Menú

¿Quién roba a los catalanes?

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 2/9/2012

Publicamos hoy en Libertad Digital el tercero de los artículos de la serie "Estado SA". Esta tercera entrega lleva por título "Cataluña, Sociedad Ilimitada" y está dedicada a esa comunidad cuyo gobierno nacionalista acaba de solicitar un rescate incondicional de 5.023 millones de euros al Estado.

Esa ingente cantidad de dinero que el gobierno de Artur Mas se ha permitido reclamar, no sólo sin vergüenza, sino con altanería, no va destinado a rescatar a Cataluña, sino a una casta política transversal, que ha hecho del nacionalismo su modo de vida.

Con la excusa de la supuesta construcción nacional, con el victimismo y con el perpetuo enfrentamiento con el Estado y con el resto de las comunidades autónomas, esa casta nacionalista ha construido a lo largo de los años un auténtico chiringuito con pretensiones de mini-estado, en el que nunca falta un puesto u otro para colocar a un amiguete, a una esposa, a una amante o a un correligionario.

Quizá debiéramos decir que la ideología política es el menor de los factores, por cuanto CIU, el PSC, ERC, Izquierda Unida y otros partidos menores se reparten sin rubor una auténtica catarata de puestos de todo tipo, que permite que nadie se quede sin su parte del pastel.

En el plano representativo, además de 135 diputados autonómicos, 130 miembros de las cuatro diputaciones provinciales y 9.132 alcaldes y concejales, Cataluña cuenta con un cuarto nivel, formado por los 1.051 consejeros de los 41 consejos comarcales. Esos representantes políticos están acompañados, a su vez, de una legión de cargos en los respectivos órganos de gobierno: muchísimos miles de directores generales, subdirectores generales, jefes de prensa, jefes de sección, jefes de gabinete, jefes de oficina, jefes de servicio...

Pero el número de puestos de naturaleza política no acaba ahí. Cataluña cuenta, entre todas las comunidades autónomas, con el mayor entramado paralelo de entes de todo tipo (organismos autónomos, consorcios, fundaciones, empresas públicas...). En total, hay más de 1.900 entes que se solapan con las estructuras de la administración y que se solapan también entre sí, pero que permiten colocar a numerosas personas o multiplicar los cargos ocupados por cada representante político.

Para hacerse una idea, entre miembros de patronatos de fundaciones, miembros de consejos de administración y miembros de consejos rectores de consorcios, hay casi 18.000 puestos de libre o cuasi-libre designación.

A su vez, toda esa estructura de mando se apoya en un enorme número de funcionarios y personal laboral: sólo en el nivel autonómico, hay más de 176.000 funcionarios y otros 54.000 empleados en el entramado de entes públicos, lo que da un total de 230.000 personas trabajando para la administración. Si hiciéramos una ciudad con todos los empleados de la Generalitat, sería la tercera ciudad de Cataluña, sólo por detrás de Barcelona y de Hospitalet.

Una de las especificidades de Cataluña es la manera en que se controla a la sociedad civil, integrando a sus representantes en la propia estructura de la administración, a través de dos vías. Por un lado, mediante los consejos rectores, patronatos y consejos de administración de los entes públicos, en los cuales se incorpora a representantes de sindicatos, de organizaciones empresariales y de todo tipo de asociaciones. Por otro lado, la Generalitat dispone de casi 120 consejos asesores y consultivos de todo tipo, desde el Consejo Social de la Lengua Catalana hasta el Consejo Asesor del Pueblo Gitano, pasando por el Consejo Catalán de Fomento de la Paz o el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Más de 2.000 personas integran esos consejos.

No hay aspecto de la sociedad civil que no esté contemplado, y no hay representante de la sociedad que no pueda ser acomodado en un consejo u otro. Lo cual implica, por supuesto, que la administración lo controla todo. En Cataluña no existe sociedad civil, por la sencilla razón de que toda ella ha sido absorbida en el monstruoso aparato de la administración.

Otro de los factores diferenciadores es el aspecto lingüístico, al que la administración catalana dedica ingentes recursos materiales y humanos. Además de la coacción en el nivel educativo, donde se niega a los padres la posibilidad de elegir la lengua de enseñanza, la administración nacionalista ha desarrollado una red de centros de normalización lingüística que cuenta con 915 trabajadores y 350 miembros de sus 22 consejos rectores territoriales.

En conjunto, las administraciones catalanas constituyen una gigantesca tela de araña cuyos tentáculos lo abarcan todo y a todos. Solo en gastos de personal, esa administración requiere anualmente 12.000 millones de euros, más de la mitad del agujero de Bankia.

Los catalanes tienen, por tanto, razón cuando se quejan de que alguien les roba, porque les están robando y mucho. Pero no es España, ni Madrid, el responsable de ese latrocinio, sino una casta voraz que se envuelve en la bandera para mejor repartirse los cargos y el dinero público.

¿Hay derecho, por ejemplo, a que a los catalanes se les cobre un euro por cada receta médica, mientras las distintas administraciones cuentan con más de 20.000 puestos en consejos consultivos, consejos asesores, consejos rectores, patronatos de fundaciones, consejos de administración o consejos de normalización lingüística?

¿Hay derecho a que se retrasen los pagos a las residencias de ancianos mientras la radiotelevisión pública catalana emplea a más de 2.500 personas y chupa 275 millones de euros anuales de los presupuestos de la Comunidad?

¿Hay derecho a que los catalanes tengan que pagar un número exorbitante de peajes para desplazarse por carretera, mientras los cuatro niveles de la administración regional cuentan con casi 2.000 entes cuyas funciones se solapan con las de la propia administración y que tienen más de 50.000 empleados?

¿Hay derecho a que muchas familias catalanas no cuenten con ningún ingreso mientras se paga con dinero público a más de 1.000 personas para montar una red de normalización lingüística subvencionada, con el fin de imponer a esos catalanes una visión monocorde de la realidad social?

A la vista de estos números, no es de extrañar la chulería con la que el gobierno de Artur Mas ha exigido que se le entregue el dinero del rescate. Los nacionalistas necesitan desesperadamente que la vista y la atención de los catalanes se centren en Madrid, no sea que a los sufridos habitantes de Cataluña les dé por fijarse en su administración regional y a alguno se le ocurra decirle a los nacionalistas: "¡Sacad ya vuestras zarpas de nuestro bolsillo! ¡Dejad ya de robarnos!".

Herramientas

106
comentarios
1 lesconil, día

b>El caso de los niños de Córdoba y el 11-M 1/5 El pasado 8 de octubre, desaparecieron 2 niños en Córdoba. El 10 de octubre de 2011, se localizaron unos restos óseos quemados en la finca de unos abuelos de los niños. Los restos fueron analizados por la Policía Científica, que determinó que eran restos de animales. Nuevos análisis efectuados por otros peritos han determinado que los restos pertenecen a dos niños, presumiblemente los niños desaparecidos en octubre, que habrían sido asesinados y quemados en una monstruosa acción. Ante estos hechos, a la vista de las dudas ahora aparecidas sobre los resultados del primer análisis policial, el pasado 28 de agosto el juez instructor José Luis Rodríguez Lainz se trasladó al lugar en el que aparecieron los restos quemados para su inspección. Esa visita se llevó a cabo con amplia información periodística y televisiva. Prensa radio y televisión informaron con todo detalle de lo que allí ocurría. Durante la inspección, realizada en presencia de Bretón, padre de los niños desaparecidos y principal sospechoso de ser el autor del monstruoso doble asesinato, la secretaria judicial y forenses de la Policía Nacional, recogieron muestras de la zona en la que estuvo la hoguera. En concreto, se recogieron unas palas que podrían haber estado en contacto con el fuego, una mesa de hierro que pudo haber servido de crematorio, un bidón de plástico en el que podrían haber quedado huellas dactilares de Bretón, y muestras de tierra, por si en ellas se apreciaran restos de gasolina o material inflamable, lo que se introdujo en sacos perfectamente sellados. Todo este material será analizado por Ángel Carracedo, director del Instituto de Medicina Legal de Galicia, de la Universidad de Santiago de Compostela. No conozco el grado de protección de la finca en la que aparecieron los restos, si la finca estuvo o no precintada, si los restos estuvieron custodiados durante los casi 11 meses transcurridos desde su aparición

2 lesconil, día

El caso de los niños de Córdoba y el 11-M 2/5 El 11 de marzo de 2004, unos monstruosos asesinos provocaron una masacre en cuatro trenes de cercanías de Madrid, en la que murieron 192 personas. Nada más producirse el atentado, agentes Tedax procedieron a recoger muestras de los focos de explosión, las llevaron a su laboratorio y, en él, la única perito que las analizó determinó que en esas muestras o no se detectaba nada o había “componentes de dinamita”, sin decir en su informe cuáles eran esos componentes. De alguno de los 11 focos de explosión no se analizó absolutamente nada. Con esos análisis nació la duda aún no resuelta sobre la naturaleza del explosivo utilizado, en relación con el cual el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional llegó a afirmar en la vista oral que daba lo mismo de qué explosivo se trataba. Una vez que los TEDAX garantizaron la seguridad dentro de los trenes, entraron en ellos los agentes de la Policía Científica. No sé conoce si estos agentes recogieron también muestras para su análisis. En todo caso, no hay noticia alguna de posibles análisis efectuados en su laboratorio a restos de los focos en los días del atentado. Según declaración judicial del inspector jefe de los Tedax de Madrid el 11-M, Cáceres Vadillo, los Tedax de Madrid propusieron trasladar los trenes del 11-M a Vicálvaro donde tenían previsto buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo a través de una inspección exhaustiva de los convoyes explosionados. Uno solo de los trenes estuvo efectivamente en Vicálvaro durante 6 meses, pero no hay ninguna noticia de esa posible inspección exhaustiva de ese tren en ese tiempo. No se conoce que se hiciera en ese tiempo ningún nuevo análisis.

3 lesconil, día

El caso de los niños de Córdoba y el 11-M 3/5 Sin duda para tratar de aclarar las dudas existentes, entre otras cosas, sobre la naturaleza del explosivo utilizado en los trenes, un año después del atentado, el 16 de marzo de 2005, el juez instructor ordenó a Policía y Guardia Civil que realizaran un informe conjunto para determinar, entre otras cosas “material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de las explosiones”. Para realizar tal informe, los peritos reclamaron al juez que les facilitase material gráfico de los trenes, lo que denota que ellos no disponían del suficiente o adecuado. El juez les remitió ese material, compuesto básicamente por fotos tomadas por policías municipales, ferroviarios y bomberos. Con ellas lo peritos elaboraron su informe. Sin embargo, estos peritos sí pudieron ver restos reales de uno de los focos, y parece que lo hicieron. Como es sabido, los restos del único foco del tren de Santa Eugenia fueron conservados en el taller de la empresa Tafesa, encargada por Renfe de la reparación de ese tren, y el entonces Director General de esa empresa declaró ante la juez Coro Cillán el 20 de enero de 2012 que pasó dos veces la Policía y la Guardia Civil mientras hacía la reparación de la unidad. Que pasaron Policía y Guardia Civil y Vigilancia de Renfe, para ver los materiales…”. Y esa reparación se concluyó en junio de 2005, es decir, policías y guardias civiles estaban redactando el informe conjunto mientras se reparaba ese tren.

4 lesconil, día

El caso de los niños de Córdoba y el 11-M 4/5 Lo más probable es que los peritos trataran de completar las inadecuadas fotografías disponibles con el examen de los restos de ese tren, o que, si fueron otros los agentes visitantes, les informaran de esa vista. Otra cosa no tendría explicación. Sobre todo si, como ha afirmado recientemente el Fiscal General del Estado Torres Dulce, en relación con los restos de ese tren, que: la cadena de custodia de los mismos está perfectamente detallada. La fiscalía ha realizado una minuciosa investigación con el cruce entre lo que se ha practicado en las investigaciones sumariales del 11M y el recorrido de los restos del vagón, y ha llegado a la conclusión que han estado siempre a disposición de la cadena de custodia. Dada la forma en la que Libertad Digital descubrió esos restos, puede haber dudas sobre los últimos eslabones de la cadena de custodia. Pero sí es posible que efectivamente existiese inicialmente alguna custodia, algún control de esos restos, al menos hasta la visita de los policías y guardias civiles a esos restos, que los visitaron porque sin duda conocían su existencia. Finalmente, en su informe pericial conjunto, los peritos afirmaron que el estudio de los efectos de las explosiones sobre los elementos del tren es determinante para establecer la cantidad y tipo de explosivo utilizado en cada artefacto. Sin embargo, era determinante, pero si visitaron los únicos restos disponibles en los que ver directamente esos efectos lo ignoraron completamente en su informe, en el que ni siquiera se cita su existencia ni su visita por policías y guardias civiles. En cuanto a la identificación “material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de las explosiones”, que expresamente les pidió el juez instructor, los peritos se limitaron a reproducir el incompleto y ambiguo informe inicial de la perito TEDAX.

5 lesconil, día

El caso de los niños de Córdoba y el 11-M 5/5 Podemos ahora hacer la siguiente comparación: En el caso de los niños de Córdoba: - Se hizo un análisis inicial de los restos por una perito de la Policía Científica, los resultados del mismo quedaron puestos en evidencia por el efectuado por otro experto - Ante los nuevos datos aparecuidos un año después, el juez instructor pide la realización de nuevos análisis - El juez instructor dirige en persona la toma de nuevos elementos de prueba - En la recogida de nuevas pruebas está presente la persona imputada en los hechos - El examen y selección de esos elementos de prueba se hace con gran publicidad. Todos los medios de comunicación informan al instante sobre esos hechos - Se conocen con todo detalle los nuevos elementos estudiados En el 11-M: - Se hizo un análisis inicial de los restos por una perito TEDAX, análisis que, desde el principio, suscitó muchas dudas por lo ambiguo e incompleto de su contenido. - Para disipar esas dudas, un año después el juez instructor ordenó efectuar un informe policial al respecto. - Los peritos encargados del informe, u otros próximos a ellos, examinan los únicos elementos de prueba conservados, y piden al juez fotografías de lo destruido, quien se las entrega - En la recogida de nuevas pruebas, no se conoce que esté presente nadie del juzgado ni ningún imputado - El examen y selección de esos elementos de prueba se hace con gran reserva. No se conoce nada al respecto hasta que siete años después lo declara judicialmente el responsable del lugar en el que estaban esos restos - No se sabe qué investigaron los peritos, se ignora que pruebas extrajeron, que análisis efectuaron. EN su informe, no hicieron mención alguna a esa inspección. Cada uno puede sacar sus conclusiones sobre estas diferencias entre ambos hechos.

6 jabmelx, día

Este es el exacto reflejo de la realidad autonómica, no solo catalana sino de todo el mosaico autonómico español. Los políticos lo saben mejor que nosotros pero, poner solución a este, que es el principal problema nacional, pasa por abandonar las poltronas que ocupan (y estoy hablando de todos los gobiernos autonómicos y asociados, de todos los partidos políticos, de sindicalistas y todos los vampiros que han ahogado la nación). Nadie en España le pondrá el cascabel al gato y tendremos que esperar a que nos lo pongan desde Europa, por la vía de la asfixia económica que tan insistentemente nos hemos labrado todos los españoles, hipnotizados durante años por los políticos encantadores de serpientes, persiguiendo zanahorias en forma de identidades regionales, lenguas minoritarias y otras chorradas anacrónicas, que van justo en la dirección contraria del resto del mundo actual globalizado. ¿Hasta cuando van a dejar los españoles que les manipulen los políticos con maniqueismos de derechas-izquierdas, PSOE-PP, Identidades autonómicas y demás inventos interesados ? Políticos de la baja talla que tenemos en España, solo tienen cabida en una sociedad aturdida y mareada por los cantos de sirena que nos lanzan todos los dias nuestros gobernantes. En otros paises de nuestro entorno, políticos como estos estarían dedicados a otros trabajos para ganarse la vida, pues como políticos no durarían ni siquiera unos meses. Tenemos que pasar en España muchas páginas del pasado, ya casi remoto, para comenzar a crecer como nación y mucho me temo que moriré sin verlo. Quiero a esta nación, porque es la mía, pero no me siento, hoy por hoy, orgulloso de ella ni de su sociedad a la que tanto le gusta autoalabarse, sin motivos.

7 Lugoma, día

Muy interesante el editorial. Modestamente, yo añadiría dos elementos de cohesión que me parecen fundamentales para entender la NO reacción de los catalanes frente a su casta dirigente: - El Barça -algo más que un club- que como en cualquier dictadura se convierte en un elemento fundamental para aglutinar masas y acallar críticas. Un elemento que cuesta millones y millones de euros, y con una influencia que trasciende nuestras fronteras. - Los grandes medios de comunicación, no sólo las televisiones, mantenidos en gran medida, directa o indirectamente mediante dinero público, y que ejercen una influencia determinante en crear opinión, evitando la discrepancia y fomentando el odio. Y todo ello, también, implica, como digo, grandes sumas de dinero público, ya sea en publicidad, en condonaciones bancarias, en ayudas, en puestos de trabajo, etc... Puede parecer una memez, especialmente lo primero, pero basta con observar y echar cuentas... Pero la pelota sigue estando en el tejado del Gobierno del Estado, quien se niega sistemáticamente a utilizar la legitimidad de la ley para desmontar el chiringuito, e incluso a permitir que sentencias firmes del Tribunal Supremo ni siquiera se cumplan. Conviene no olvidar esto último jamás...

8 silmo, día

En una sociedad tan controlada, estructurada, subvencionada e ideologizada desde el poder se requiere madera de héroe para atreverse a expresar cualquier desacuerdo con el régimen nacionalista. -(Falta en el editorial una referencia a los medios de comunicación catalanes, prácticamente sometidos a la Generalitat).

9 robledal, día

Otros 68 inmigrantes llegan al islote español junto a Marruecos El desafío que le surgió al Gobierno español con la llegada de 19 inmigrantes el pasado miércoles a Isla de Tierra, un diminuto islote de soberanía española pegado a la costa marroquí, no ha hecho más que empezar. La pasado noche, otras 68 personas de origen subsahariano han desembarcado en el peñasco, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Son ya 81 los inmigrantes que aguardan en la diminuta isla, a 130 kilómetros de Melilla, confiandos en que serán trasladados a la Península o a la ciudad autónoma. Tres de los recién llegados son menores. Serán probablemente conducidos con sus madres, a Melilla, según fuentes de Interior. El miércoles pasado, cuando llegaron a Isla de Tierra los primeros 19, tres menores, sus dos madres y una mujer embarazada también fueron trasladados de inmediato al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla. Lo justificaba su extrema vulnerabilidad. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/02/actualidad/1346585638_627281.html

10 robledal, día

Basagoiti: “Nos importan un bledo los presos de ETA enfermos” El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que a su partido le importa "un bledo" la situación de los presos de ETA enfermos y está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA". El líder popular ha subrayado que en las próximas elecciones quiere que su partido consiga el mayor número de escaños posible para que " Bildu no llegue a tocar bola en el Gobierno vasco y para que haya convivencia estabilidad y tranquilidad en el próximo Parlamento" autónomo. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/02/paisvasco/1346586332_672518.html

11 DasBoot, día

Bueno, pues SE LO MERECEN. Vale que en los años 70-80 la poblacion no tenia gran idea de politica, nos tragabamos lo que dijeran los que saben y se votaba por color politico sin informarse de las corruptas trayectorias de cada candidato. Pero ellos deseaban ser distintos. Pues bien, ya lo son, ya han hecho pais espero que les guste.

12 robledal, día

“Los partidos se han convertido en lugares para ocupar puestos” Cerca de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, lo que ha encendido las alarmas del mando de la organización internacional. En el último incidente de ese tipo, un hombre que vestía el uniforme del Ejército afgano mató el miércoles a tiros a tres soldados australianos en la provincia de Uruzgan, en el sur afgano. El incremento de esos casos obligó esta semana al presidente de Afganitán, Hamid Karzai, a destituir al jefe de los servicios de inteligencia afganos, Rahmatulá Nabil, a quien los medios locales responsabilizaban de las infiltraciones. La destitución de Nabil fue precedida en agosto por las de los titulares de Defensa, Abdul Rahim Wardak, e Interior, Bismulah Mohammadi, dentro de la renovación de la cúpula del aparato de seguridad local por el aumento de la violencia en el país. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/02/actualidad/1346573546_243305.html

13 rataplan, día

Un pequeño apunte más a lo que Vd. nos explica: el último tripartiro se encargó de quitar el trabajo que tenían los talleres de chicos discapacitados, el destino fue una empresa que como empleados tiene a los presos; idea del sr. Montilla y de su segunda, Montserrat Tura. Dado el número de asesores del que disponían se les podía haber ocurrido alguna que otra cosa mejor, y no enviar al paro al cientos de discapacitados. Pero el asunto que mejor indica el choteo que es el nacionalismo es que tanto Montilla como Tura, se presentan a las últimas autonómicas, salen elegidos 1º, y 2ª; no toman posesión de sus escaños en el parlamento regional, y por esas cosas de la "lotería" Montilla es senador sin haberse presentado. Tanto el 1º como la 2ª desaparecieron para no dar la cara de sus responsabilidades ante lo que han dejado. Es decir, el nacionalismo es un fabuloso negocio que consiste, entre otras cosas, en que la prensa regional oculte desde hace 35 años absolutamente todo.

14 robledal, día

40 municipios catalanes cambian 'Plaza de España' por 'Plaza de la independencia' A falta de nueve días para la 'Diada', cuarenta pueblos y ciudades de Cataluña que tienen plazas y calles rotuladas con la palabra 'España' han cambiado el nombre de las mismas por 'Plaza de la independencia'. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/40-municipios-catalanes-cambian-plaza-espana-por-plaza-independencia-201209

15 robledal, día

El rey y los islamistas pugnan por el poder en Marruecos La convivencia entre un Gobierno encabezado por un islamista y el rey Mohamed VI hace aguas en Marruecos a los ocho meses de empezar. Las constantes fricciones entre ambas instituciones desembocan poco a poco en una crisis justo cuando el país empieza a padecer turbulencias económicas. La prueba más palpable del conflicto entre el palacio real y el Gobierno que dirige Abdelila Benkiran ha sido la prohibición por la wilaya (Gobierno Civil) de Tánger del acto de clausura al aire libre del séptimo congreso de las juventudes del Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD), la formación islamista que ostenta la mistad de las carteras del Gobierno. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/02/actualidad/1346615469_710221.html http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/02/actualidad/1346615469_710221.html

16 robledal, día

El Gobierno trata con Rabat cómo frenar las llegadas masivas de inmigrantes Los ministros de Interior y Exteriores, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo, han conversado con sus homólogos marroquíes para buscar una solución conjunta que frene la acción de las mafias de la inmigración ilegal, en alusión al último episodio de llegada masiva de inmigrantes. Así lo han confirmado fuentes de Interior después de que en la madrugada del sábado al domingo un grupo de 68 inmigrantes, tres de ellos menores, llegaran a la isla de Tierra, un pequeño islote situado en el Archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla. A la espera de buscar una solución definitiva, la guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas ha ofrecido ayuda humanitaria a todos los inmigrantes. Los tres menores, a quienes se tenía previsto sacar del islote y trasladarlos a Melilla, no han querido abandonar el territorio. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/02/espana/1346617282.html?a=8d7de214609fd8a3ca2554d656626bd1&t=1346624011&numero=

17 robledal, día

Margallo se reúne en Madrid con el principal grupo opositor sirio en el exilio El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúne esta mañana en Madrid con una delegación del Consejo Nacional Sirio (CNS) encabezada por Abdul Baset Seida, presidente de la principal coalición política de oposición al régimen de Bachar al Asad. http://www.larazon.es/noticia/2324-margallo-se-reune-en-madrid-con-el-principal-grupo-opositor-sirio-en-el-exilio

18 robledal, día

López reparte 14,2 millones entre ONG socialistas y nacionalistas Un total de 14,2 millones de Euros han sido concedidos a diversas ONG, algunas de las cuales tienen vinculación directa con el Partido Socialista, el Partido Nacionalista Vasco o, directamente, con el entorno separatista. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patxi-lopez-reparte-142-millones-euros-ong-socialistas-y-nacionalistas-2012

19 robledal, día

Las víctimas creen que Rajoy 'copia el discurso de Zapatero' frente a ETA “Las palabras de Rajoy sobre el caso Bolinaga son las mismas que las empleadas por Zapatero para justificarse por el caso De Juana”. Esta es la opinión del presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, sobre la explicación que ayer dio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al hilo de la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/victimas-creen-que-rajoy-“-copiado-discurso-zapatero”-frente-eta-20120902

20 robledal, día

La rehabilitación con fondos europeos del pazo de Mario Conde En la localidad orensana de A Mezquita nadie duda a estas alturas de que el Pazo de Chaguazoso sea propiedad de facto del exbanquero Mario Conde. Allí vive desde mediados del año 2009, por mucho que ésta siga constando en los registros como vivienda destinada al turismo rural. La Casa Grande A Cerca, como aparece referenciada en las guías turísticas oficiales de la Xunta de Galicia, era propiedad del empresario Gabriel Caldelas cuando fue inaugurada en el año 2000, con la presencia honorífica de Manuel Fraga. Antes había sido rehabilitada con una cuantiosa subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), entre cuyas condiciones se destacaba el hecho de que, como mínimo, debería estar dedicada al turismo rural durante 15 años (hasta el 2015) porque este era el fin con el que se aprobó la subvención. Nada más lejos de la realidad. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/09/03/la-rehabilitacion-con-fondos-europeos-del-pazo-de-mario-conde-9779/

21 robledal, día

Sala i Martín: "Si Cataluña tiene cerrado el crédito es porque no es independiente" Sala i Martín responde así a El Confidencial y a las tesis expuestas este viernes por el experto financiero Daniel Lacalle en su columna en Cotizalia, en donde mantenía que en un hipotético escenario independiente, la región catalana generaría sus propios problemas de confianza. "A pesar de los enormes atractivos y excepcionales elementos positivos en Cataluña, el inversor percibe como el mayor problema la propia estructura de un estado-comunidad que fagocitaría cualquier ingreso adicional". En su columna, Lacalle se refería a un artículo publicado por el propio Sala i Martín el viernes en su blog, en el que afirmaba que "si Cataluña fuera independiente sería una de las economías más sanas del mundo y los mercados se pelearían por prestarle dinero”. La razón, según el economista, está en la confianza que suscita España en el contexto económico internacional: “Formar parte de España en estos momentos es una lacra que se paga cara”, afirmó. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/02/sala-i-martin-si-cataluna-tiene-cerrado-el-credito-es-porque-no-es-independiente-104727/

22 robledal, día

Las víctimas creen que Rajoy 'copia el discurso de Zapatero' frente a ETA El 20 de agosto, Beatriz Méndez de Vigo, hermana del secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, tomaba posesión como secretaria general del CNI, y por tanto 'número dos' tras el director, Félix Sanz Roldán. Un movimiento en la 'Casa' que esconde numerosas claves. Una de ellas, la posibilidad de que Méndez de Vigo se convierta en la primera mujer al frente del servicio de inteligencia. La nueva secretaria general del CNI pertenece a una familia con muy buenas y antiguas relaciones dentro el Partido Popular, y por tanto de la confianza del Gobierno de Mariano Rajoy. Hija de un teniente de infantería destinado en Tetuán, circunstancia que antaño favorecía la entrada en los servicios secretos, es también, como se ha dicho, hermana de Íñigo Méndez de Vigo, durante muchos años europarlamentario del PP en Bruselas y ahora secretario de Estado para la UE. La familia, por parte de madre y padre, tienen vínculos con diversas líneas de la nobleza española, como el marqués de Cubas, con parentesco con la Familia Real española, y enlaza con el marqués de Esquilache, de quien su madre es descendiente directa. Fuentes de la inteligencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que, una vez que Sanz Roldán ha conseguido ganarse la confianza de Sáenz de Santamaría, y por tanto continuará en el cargo hasta el final de su mandato de cinco años, es decir, hasta 2014, el Gobierno ha optado por colocar a su lado alguien cercano, de su confianza, como es Beatriz Méndez de Vigo. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077325/beatriz-mendez-de-vigo-actual-numero-dos-del-cni-puede-convertirse-en-la-primera-mujer-directora-de-los-servicios-de-inteligencia-a-sanz-roldan-le-toca-cesar-en-2014

23 robledal, día

El Gobierno ha conseguido enfadar a la agencia Europa Press: ha roto el equilibrio y la neutralidad favoreciendo una vez tras otra a la oficial Efe Es ya un lugar común que la política de comunicación de este Gobierno no funciona. Pero no solamente porque no logra 'colocar' sus mensajes y porque no da explicaciones de las decisiones que se toman, sino también por otro motivo: está enfadando cada vez a más medios de comunicación. http://www.elconfidencialdigital.com/medios/077327/el-gobierno-ha-conseguido-enfadar-a-la-agencia-europa-press-ha-roto-el-equilibrio-y-la-neutralidad-favoreciendo-una-vez-tras-otra-a-la-oficial-efe

24 macari, día

Despues de Rajoy : bay , bay PP

25 robledal, día

Mario Conde pide a Berlusconi que emita la serie sobre su vida antes de las gallegas Pero nada, el gallego se ha empeñado en saltar a la vida pública. Y quiere hacerlo, como es lógico, con el máximo ruido posible. Todo apunta a que su partido, Sociedad Civil y Democracia (SCD), se presentará a las elecciones autonómicas gallegas (21 de octubre), como piedra de toque para unas eventuales generales. Me cuentan que le ha pedido al mismísimo Silvio Berlusconi que presione en Mediaset, conocida antaño como Telecinco, para que emita antes de las gallegas la serie sobre su vida, Los días de gloria, rodada el año pasado y cuyo personaje central encarnó Daniel Grao. El ex presidente de Banesto conoce a Berlusconi desde los tiempos de su aventura italiana, cuando protagonizó la mayor operación corporativa privada vista en España hasta la fecha, con la venta de la española Antibióticos a la italiana Montedison. Con ese dinero, el gallego se hizo con el control de Banesto, junto a su ex amigo Abelló, al que hizo requetemultimillonario. Mediaset es el grupo mediático de Berlusconi, otro sujeto para echarle de comer aparte. Su hijo, Pier Silvio, es consejero en España. En la presentación adjunta, se puede ver a un Conde un tanto sobreactuado, junto a Sandra Barneda, muriéndose de ganas de que llegue el momento de la emisión. Merece la pena estar atentos, también, al reciente idilio Mediaset-Intereconomía. Todo el mundo sabe que Conde es tertuliano de referencia, además de pequeño accionista, en la cadena de Julio Ariza, editor que, a su vez, tiene una magnífica relación con Paolo Vasile, capo de la cadena con matriz italiana. http://vozpopuli.com/buscon/13517-mario-conde-pide-a-berlusconi-que-emita-la-serie-sobre-su-vida-antes-de-las-gallegas

26 robledal, día

La Generalitat pedirá un “crédito puente” si el rescate no llega este septiembre La Generalitat necesita financiación urgente y no podrá esperar a un rescate por parte del Estado más allá de septiembre. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell ha advertido la mañana de este lunes que si el Gobierno central no pone en marcha este mes el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) será necesario articular otro mecanismos de financiación urgentes, como podría ser un “crédito puente” para poder afrontar las obligaciones de pago de la Administración autonómica. El Gobierno catalán aprobó el martes pasado acogerse al rescate por un valor de 5.023 millones de euros. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/03/catalunya/1346659420_766337.html

27 robledal, día

Guindos asegura que el BCE conoce los problemas y “actuará en consecuencia” El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que el Banco Central Europeo (BCE) "sabe perfectamente cuáles son los problemas del euro y actuará en consecuencia". Con la prima por encima de los 550 puntos, Guindos ha recordado las palabras de Mario Draghi, presidente del banco emisor, a finales de julio, cuando dijo que intervendría en el mercado de deuda secundario si fuera necesario. http://economia.elpais.com/economia/2012/09/03/actualidad/1346660658_844566.html

28 1132CPCF, día

Cuarta temporada de esRadio Federico: "El grupo se va consolidando y les aseguro que va para largo" Comienza la cuarta temporada de emisiones de esRadio, con la misma ilusión del primer día y con novedades destacables. Vea aquí la parrilla. ESRADIO 2012-09-03 Federico Jiménez Losantos ha saludado a la audiencia de esRadio en el inicio de la cuarta temporada de la emisora. El presidente de Libertad Digital ha afirmado que "este grupo se va consolidando" y ha anunciado las nuevas frecuencias en las que se puede oír la emisora. El director de Es la mañana de Federico ha contado que, mientras "el Gobierno perpetraba la mayor concentración de poder temático de España" –en referencia a la fusión de Antena 3 y La Sexta-, "nosotros, trabajosamente, mirando siempre la supervivencia de la empresa, ampliábamos en 7 emisoras en nuestro espectro". Federico Jiménez Losantos ha dicho que "vamos a seguir manteniendo la línea de siempre", recordando que "nacimos para defender España y la libertad, y es lo que vamos a hacer este año y todos los años que dure esto, y les aseguro que va para largo". "Si pudiéramos retransmitir el juicio final, lo haríamos", ha concluido. Importantes novedades [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/cuarta-temporada-de-esradio-1276467394/

29 josemp, día

estupendo análisis,don Luis: una sociedad burocratizada hasta el delirio, en la q se vigila incluso lo q hablan los niños en el recreo. En fin “Las Olimpiadas que yo gané, que yo perdí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

30 robledal, día

Alfredo Pérez Rubalcaba Hombres de negro o líderes políticos http://elpais.com/elpais/2012/08/31/opinion/1346431484_325741.html

31 1132CPCF, día

Encabezados por Ares y Rufi Etxebarría El PSE y Batasuna-ETA llevan un año reuniéndose en secreto La 'delegación' socialista ha estado encabezada por el consejero de Interior del Gobierno vasco, y la proetarra, por Rufino Etxebarría. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/el-pse-y-batasuna-llevan-un-ano-reuniendose-en-secreto-1276467419/

32 inthecag, día

Lugoma, tu comentario es el complemento ideal del artículo. Son dos elementos que a veces pasan desapercibidos pero que tienen una importancia vital para el stablishment catalán.

33 santelmo, día

La información que recibimos sobre Siria está tan falseada como la del 11-M. SIRIA: LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD http://elsacodelogro.blogspot.com.es/

34 robledal, día

Rajoy defiende ante el PP la gestión del Gobierno en el caso Bolinaga Durante esta reunión, que reúne a la cúpula del partido, ha tomado la palabra Fernández Díaz que ha realizado una larga intervención para defender la actuación del Gobierno en relación con el llamado 'caso Bolinaga'. Después ha intervenido Mayor Oreja, que ha criticado la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara. El ex ministro considera que con esta decisión se fortalece al mundo de ETA. Sobre este tema también ha hablado el presidente del Gobierno, que ha defendido la labor de su ministro, algo que también ha hecho el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha recibido aplausos del Comité Ejecutivo, según las fuentes consultadas. Antes de que comenzara la reunión, Basagoiti ha declarado a la prensa que se niega a seguir hablando de presos de ETA en campaña, algo que, según el PP vasco, beneficia a Bildu. http://www.larazon.es/noticia/3498-rajoy-defiende-ante-el-pp-la-gestion-del-gobierno-en-el-caso-bolinaga

35 robledal, día

Basagoiti cree que lo que digan las víctimas 'va a misa' El líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha rechazado este lunes seguir hablando de los presos de ETA durante la campaña electoral de los comicios del próximo 21 de octubre porque "esa es la campaña de Batasuna" y de la banda terrorista y ha mostrado su "máximo respecto" hacia la opinión de las víctimas del terrorismo. "Les han arrebatado a sus familiares y por tanto todo lo que digan a va misa", ha defendido. En declaraciones a los medios a su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que se celebra en la sede del PP en la calle Génova, Basagoiti ha pedido que se deje de "hablar todo el día" del preso etarra Josu Etxeberria Bolinaga porque mientras ha advertido de que Batasuna sigue en su camino hacia la independencia del País Vasco. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/basagoiti-cree-que-que-digan-victimas-va-misa-20120903

36 robledal, día

Tensión y enfrentamiento en la dirección del PP por el ‘caso Bolinaga’ El enfrentamiento se ha producido, según fuentes de la dirección, cuando el ministro del Interior, en su exposición sobre su gestión, ha insinuado que cuando Jaime Mayor Oreja fue ministro del Interior (a partir del 96, cuando Bolinaga mantenía secuestrado a Ortega Lara) se tomaron determinaciones semejantes. Sus palabras han hecho saltar al exministro que ha criticado las palabras de Fernández Díaz y ha apostillado que se podía haber tomado otra decisión. Entre las muestras de apoyo a la actuación de Interior, se ha encontrado también la de la hermana de Miguel Angel Blanco Garrido, el concejal del PP de Ermua al que ETA secuestró y asesinó en 1997, para quien las explicaciones del ministro del Interior y del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron suficientemente convincentes para asumir que "la ley no deja hueco" para actuar de otro modo con Bolinaga. Para María del Mar Blanco, los motivos escuchados en persona al propio ministro del Interior para dar el tercer grado a Bolinaga dejan claro que "si no se cedió en 1997" cuando secuestraron y asesinaron a su hermano Miguel Angel, el PP "no va a ceder ahora por una huelga de hambre" de un terrorista. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/03/actualidad/1346676831_340595.html

37 1132CPCF, día

Debate interno en la dirección del pp Mayor: "Jorge, no te consiento que digas que esta excarcelación es igual" Mayor Oreja explotó tras escuchar del ministro que ETA está derrotada: "No está derrotada, está a punto de ganar las elecciones". http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/mayor-oreja-abre-el-debate-interno-y-expone-su-tesis-sobre-bolinaga-1276467455/

38 DasBoot, día

Se ve que el PP "no masonizado" esta HARTO de la deriva de Marianico. Veo venir una purga de las que hacen época...

39 gamonal, día

Da la sensación que a este minstruo de interior lo han elegido los sociatas. Si nó, ¿A qué fin va zetaparo a entrevistarse con él al dia siguiente de perder las elecciones? ¿A darle instrucciones? ¿Por qué permite esto ruinajoy? Yo en su caso, le hubiese mandado a la cola pepera para alcaldes de Barcelona. Por otro lado, vemos a arfonzo llamando a la movilización de la calle para echar al marianu. Oye, y a la vez el mojamé, monta la movida de los ilegales y crear un conficto con España. ¿Será para retirar otra vez al embajador para que vaya rublacaga a soluccionarlo? Oye, y a la vez los psojetas ven que puede que nos rescaten y que como consecuencia se llene la caja para poder esquilmarla otra vez si llegan a gobernar aunque sea en coalición, esto es lo más importante para ellos, solo se movilizan cuando la caja está llena, van dos de dos. Oye, que esto se parece como una gota de agua a otra a los acontecimientos anteriores al 11-m. Lo único que no cuadra es el tiempo, tardaron siete años, pero como ven al rajiñao mas debil que nunca ha estado ningún presidente, y sobre todo, el rescate que nos tienen que dar, sí o sí, se están preparando para montar el pollofaisan y que les toque de lleno cuando llegue. ¿Y el mariano? Amigo, convencido de que va a volver a ganar. Es mas tontio de lo que pensabamos.

40 robledal, día

El cuarto informe confirma que los huesos de Las Quemadillas son humanos El juez que lleva el caso sobre la desaparición de los niños Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, está a punto de recibir el cuarto informe sobre los restos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba), donde el padre de los pequeños, José Bretón hizo una hoguera el pasado ocho de octubre. Y los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid que han vuelto a examinar esos huesos, a petición del juez, han llegado a la misma conclusión que el forense Francisco Etxeberria y el paleontólogo José María Bermúdez de Castro: corresponden a humanos. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la investigación. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/03/actualidad/1346689193_291457.html

41 gamonal, día

Y a la vez, como dice Federico, los cenis, los policias próximos del 11-M y las "cluecas" de interior, siguen intact@s; Oiga! Y mariano, viendo la vuelta...

42 robledal, día

Las FARC confirman las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano "Llegamos a la mesa de diálogo sin rencor ni arrogancia", ha afirmado el número uno de las FARC en el mensaje difundido por Radio Caracol. Se trata de las primeras declaraciones de la guerrilla tras el anuncio, hace una semana, por el presidente Juan Manuel Santos, de la existencia de "conversaciones exploratorias" con el grupo marxista, en lucha contra las autoridades desde hace más de cincuenta años. Londoño, número uno de las FARC, más conocido como Timoleón Jiménez, alias Timochenko, no hace ningún comentario más en este mensaje elaborado en un vídeo que ha sido publicado, según Radio Caracol, en la web de la guerrilla, que ha estado bloqueada durante la mañana del lunes. Los contactos entre las autoridades colimbianas y la guerrilla más antigua de Latinoamérica, están dirigidas a abrir un diálogo de paz histórico que ponga fin al largo conflicto armado. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/03/actualidad/1346680257_476424.html

43 lead, día

[Sin libertad, finalmente se produce el estancamieno social y económico] Escribe hoy Luis del Pino: "No hay aspecto de la sociedad civil que no esté contemplado, y no hay representante de la sociedad que no pueda ser acomodado en un consejo u otro. Lo cual implica, por supuesto, que la administración lo controla todo. En Cataluña no existe sociedad civil" Es decir, nos encontramos ante la descripción de un Estado totalitario fascista, como la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler. No existe en teoría un Estado corporativo en Cataluña pero sí en la práctica, como describe del Pino. Sin sociedad civil, Cataluña está muerta, como estaban aquella Italia y aquella Alemania antes de iniciar la huída hacia adelante de la guerra,... y como estaba la URSS desde que en 1928, al decretar el fin de la NEP, Stalin acabó con los restos de la sociedad civil rusa. Esos muertos pueden dar mucha guerra, como se prueba históricamente en los casos citados, pero ya algunos analistas, pocos, entonces, supieron ver que sin sociedad civil hay, finalmente, estancamiento político, científico, tecnológico y económico. Sin libertad de pensamiento, de expresión, de creación y de empresa, tarde o temprano se manifiesta el estancamiento, por mucho "Sputnik" y demás esfuerzos tecnológicos con los que el totalitario intente convencerse y convencer de que es superior. Cataluña no será una excepción.

44 robledal, día

Carlos Dívar renuncia a la indemnización de 208.243 euros tras dimitir del CGPJ Fuentes del Consejo han señalado que la petición será estudiada en la Comisión Permanente que está prevista para este martes, donde se tomará conocimiento de este escrito y previsiblemente se pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se había solicitado para hacer frente a la indemnización. Con esta decisión, Dívar pasaría a cobrar simplemente su pensión al encontrarse ya jubilado y que, según las mismas fuentes, asciende a algo más de 2.000 euros mensuales. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/03/espana/1346695149.html

45 robledal, día

Volver al lugar del crimen Telecinco se cascó el martes unas 8 horas largas de la parrilla a tratar sobre el caso Bretón. Emma García, presentadora del prestigioso programa informativo Mujeres, hombres y viceversa, condujo un especial de Nada es igual que se fue hasta bien entrada la madrugada del miércoles. Con un invitado en exclusiva y bastante sorprendente: un locuaz jefe policial a cargo de la investigación que quizá habló más de la cuenta con el sumario bajo secreto. Pelillos a la mar para una cadena que la noche de la matanza del 11-M mantuvo el episodio de Los Serrano y donde Belén Esteban y Paz Padilla dieron a la audiencia la noticia del cese de la violencia de ETA meses atrás. http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1344201/volver/lugar/crimen.html

46 robledal, día

España acoge a los menores y a sus madres de Isla de Tierra El grupo de 10 inmigrantes que se quedarán en España en virtud del acuerdo con Marruecos para el desalojo de la isla de Tierra y el reparto de las 83 personas que la habían ocupado serán los menores y sus madres. http://www.larazon.es/noticia/1800-espana-acoge-a-los-menores-y-a-sus-madres-de-isla-de-tierra

47 robledal, día

'ETA está rozando el poder', según Mayor Oreja “No, Jorge, no; ETA no está derrotada, está rozando el poder y puede ganar las elecciones” http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/segun-mayor-oreja-eta-rozando-poder-20120904

48 robledal, día

Cortocircuito en el Gobierno: Montoro gana; Soria pierde “Cristóbal Montoro fundó el lobby Equipo Económico SL en 2006 y se hizo con el 30% del capital, de acuerdo con las notas registrales. Según el ministro, vendió su participación en 2008, coincidiendo con su regreso a la política nacional. Las compañías solares, Abengoa incluida, son clientes de Equipo Económico”. Además, señala el periodista, “el hermano del ministro, Ricardo Montoro, es socio del lobby con un 15% del capital, y Ricardo Martínez Rico, hermano del jefe de gabinete de Montoro, es el actual presidente de la firma” y consejero independiente de Abengoa. El mismo día que Montoro anunció que bloqueaba la reforma elaborada por el ministro Soria, que penalizaba a las renovables frente a las eléctricas de régimen ordinario, las acciones de Abengoa subieron un 5%. Las presiones del embajador de EEUU, Alan Salomont, y la de los fondos internacionales con inversiones en fotovoltaicas (8.000 millones) han doblegado la voluntad del presidente. Al parecer, los argumentos de los fondos de Nueva York, Detroit o Wichita pesan más que los del canario Soria, de forma que ahora toca hacer tabla rasa con la reforma y empezar de cero. Entretanto, el tictac del déficit tarifario sigue aumentando. Ya vamos por los 24.000 millones y subiendo, y aquí el que apoquina no es otro que el ciudadano. Cuando estaba en la oposición, Mariano Rajoy explicaba a los expertos de la cosa económica que su mayor preocupación, más incluso que la deuda soberana y la prima de riesgo, era el déficit tarifario. Nueve meses después de llegar al poder, estamos como antes o incluso peor. Al final de año, en los 30.000 millones. http://www.elconfidencial.com/opinion/caza-mayor/2012/09/04/cortocircuito-en-el-gobierno-montoro-gana-soria-pierde-9782/

49 robledal, día

Jorge Fernández Díaz denuncia una conspiración de Mayor Oreja, Astarloa y Vidal-Quadras, con Aznar detrás, para dinamitar su gestión en Interior. Utilizan a las víctimas y a periodistas http://www.elconfidencialdigital.com/politica/077362/jorge-fernandez-diaz-denuncia-una-conspiracion-de-mayor-oreja-astarloa-y-vidal-quadras-con-aznar-detras-para-dinamitar-su-gestion-en-interior-utilizan-a-las-victimas-y-a-periodistas

50 robledal, día

“Ese marrón es de Jorge”, la displicente respuesta de Soraya hacia el ministro del Interior cuando le preguntaron por el ‘caso Bolinaga’ Le cuentan a El Chivato que, cuando la ‘vice’ abandonaba la sala, uno de los informadores le pudo preguntar, sobre la marcha, por el ‘caso Bolinaga’. Y escuchó una respuesta que, a quienes la oyeron, les dejó helados: “Ese ‘marrón’ es de Jorge”. http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/077363/ese-marron-es-de-jorge-la-displicente-respuesta-de-soraya-hacia-el-ministro-del-interior-cuando-le-preguntaron-por-el-caso-bolinaga

51 robledal, día

Carlos Cuesta cambia Veo7-Discovery por 13TV. Presentará el programa de debate nocturno ‘De la noche a la mañana’ También se da por finalizada su colaboración con Intereconomía TV. Julio Ariza llegó a hacerle una oferta, pero Pedro J. Ramírez le convenció para que no rompiera su contrato con El Mundo –léalo aquí-. En principio, la intención de los directivos de 13TV es que el programa se grabe a las 10 de la noche y se emita a las 12, después de la película diaria de la cadena. Hay que recordar que 13TV emite en el múltiplex propiedad de Unidad Editorial. El fichaje de Cuesta, por tanto, refuerza la alianza entre el grupo de Antonio Fernández-Galiano y la Cadena COPE. http://www.elconfidencialdigital.com/medios/077353/carlos-cuesta-cambia-veo7-discovery-por-13tv-presentara-el-programa-de-debate-nocturno-de-la-noche-a-la-manana

52 robledal, día

La opinión de un ministro del Gobierno: “Iñaki Urdangarín tiene que entrar en la cárcel, aunque sólo sea un día” Según este ministro, el duque de Palma debe ingresar en prisión "aunque sólo sea un día". Su argumentación es que solamente con ese paso podrá limpiarse, de modo total, el daño que ha hecho a la monarquía como tal por sus turbios negocios. La imagen de Iñaki Urdangarín entrando en la cárcel, bien repetida después en los informativos de las televisiones, y con las fotografías en las páginas webs y en los periódicos del día siguiente, trasladará visualmente a los ciudadanos el mensaje de que de verdad en España todos somos "iguales ante la ley", como remachara el rey don Juan Carlos en su mensaje de Navidad. Y que el que la hace la paga, aunque esté casado con la hija de una infanta. http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/077344/la-opinion-de-un-ministro-del-gobierno-inaki-urdangarin-tiene-que-entrar-en-la-carcel-aunque-solo-sea-un-dia

53 robledal, día

Prisa presenta un ERE para casi 140 trabajadores con indemnizaciones de 20 días Se verán afectadas cuatro compañías del grupo, entre las que destaca el diario económico ‘Cinco Días’ de donde la compañía presidida por Juan Luis Cebrián requiere prescindir de en torno a 25 personas. De la división de revistas –la antigua Progresa- saldrán unos 43 trabajadores y de la de publicidad ‘Brand Solutions’ se rescindirá el contrato de cerca de 29. El resto, hasta completar los 140, corresponden a puestos de personal del área corporativa, según indican fuentes de los trabajadores. http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/13590-prisa-presenta-un-ere-para-casi-140-trabajadores-con-indemnizaciones-de-20-dias

54 robledal, día

Mayor Oreja insiste en que la libertad de Bolinaga es una 'decisión política' El eurodiputado del Partido Popular (PP) Jaime Mayor Oreja ha afirmado este martes que "hay siempre una decisión política del Ministerio del Interior" tras la determinación de excarcelar al etarra Bolinaga, que "no es una decisión arbitraria" y que "tiene un margen de discrecionalidad" pero ha añadido que puede ser revocada por la Justicia. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/04/espana/1346747762.html

55 iznajar, día

Sr. del Pino me vuelvo a dirigiar a ustedpara decirles que sus editoriales y comentarios en este caso contra la dictadura catalana y contra otros temas de actualidad son admirables. Pero permítame otra vez insistir en lo que ya le he comentado alguna vez.La denuncia hay que hacer la diariamente y es necesaria pero no es suficiente. Yo vuelvo a proponer que personas como usted, Federico, Cesar Vidal , Luis Herrero , Esperanza Aguirre, economistas como Alberto Recarte de libertad digital y algunos politicos mas que valen la pena funden un partido politico y se echen al ruedo; la mayoria de los españoles iremos detrás. Ustedes con la resonancia mediatica y certera que tienen son los unicos que pueden sacar a España de este u.v.i en que está en todos los sentidos, no solo en el economico, sino el mas grave del agujero moral, de la falta de justicia, del atropello constante etc.¿No vale la pena por España?.Y se que no son politicos, pero los que tenemos la inmensa mayoria ya ve ustede donde nos llevan y si hablamos del autonomias ya es de risa por no llorar.De verdad que no veo otra solución sino , esto será la sepuntura de España. Gracias por darme la oportunidad de eexpresarme y de verdad piensenlo. Gracias

56 robledal, día

Eguiguren renuncia a su escaño cansado de estar siempre en el ojo del huracán Eguiguren aclara, en una entrevista publicada hoy en el Diario Vasco, que su voluntad es mantener el vínculo con la política y que estará a disposición del PSE-EE. Insiste en que las razones de renunciar a su escaño en el Parlamento vasco y cerrar simbólicamente la lista electoral por Gipuzkoa no se debe a motivos políticos concretos sino que obedece a "razones profundas" y a la necesidad de "recuperar la calma espiritual". "La vida que he llevado me ha dejado vacío. Necesito paz para mí", recalca Eguiguren, al tiempo que aclara que "abandonar el protagonismo no significa dejar la política, porque uno siempre será político". http://www.larazon.es/noticia/6725-eguiguren-renuncia-a-su-escano-cansado-de-estar-siempre-en-el-ojo-del-huracan

57 robledal, día

Jordi Pujol dice que «la posición española respecto a Cataluña es de gran hostilidad» Pujol ha explicado que la hostilidad política y de los medios de comunicación estatales generan una gran presión sobre Cataluña y, junto con la que ejerce la inmigración, amenazan con la "residualización" de su autonomía. En esta situación, si Cataluña no consigue más recursos financieros mediante el Pacto Fiscal y no recupera las herramientas políticas que anuló la sentencia del Tribunal Constitucional contra la reforma de su Estatut de Autonomía, la comunidad "no será viable", ha explicado el expresidente. http://www.larazon.es/noticia/1308-jordi-pujol-dice-que-la-posicion-espanola-respecto-a-cataluna-es-de-gran-hostilidad

58 robledal, día

La Izquierda abertzale confirma conversaciones con el PSE y pide diálogo al PP Ugarteburu ha manifestado, en una rueda de prensa, que "el diálogo entre la izquierda abertzale y el PP ha de producirse. Porque se va a producir. Porque es inevitable". Ha manifestado que el diálogo con el PP en una primera fase debe ser "discreto, bilateral y directo", tras lo que ha explicado que en otras ocasiones anteriores la izquierda abertzale "ha llamado a la puerta de este partido". "Al igual que con el PSE-EE, la izquierda abertzale tiene vocación de mantener un diálogo y una dinámica de relaciones permanente con todas las fuerzas políticas de Euskal Herria", ha reiterado Ugarteburu. Dicho diálogo, debe girar en torno a "las razones del conflicto: sobre el derecho de Euskal Herria como nación a decidir su configuración política". http://www.larazon.es/noticia/1760-la-izquierda-abertzale-confirma-conversaciones-con-el-pse-y-pide-dialogo-al-pp

59 robledal, día

Agudo no tiene sustituto Cosidó releva a su jefe de gabinete en la Dirección General de Policía La marcha de Agudo, que según las fuentes consultadas por EFE ha solicitado dejar el cargo ya que desea regresar a unidades operativas, se produce después de que se publicara en algunos medios de comunicación que su esposa regenta una academia para preparar el acceso al Cuerpo Nacional de Policía. El caso de la esposa de Agudo, que fue denunciado por algunos sindicatos policiales, motivó también que el PSOE pidiera la comparecencia en el Congreso de Cosidó para explicar el asunto y que el grupo socialista formulara además varias preguntas por escrito al Ejecutivo. Además, hace apenas quince días La Gaceta relacionaba a Agudo con el caso Interligare y, para colmo y según fuentes consultadas por Gaceta.es, se ha producido bajo la jefatura de Agudo la modificación del tribunal de acceso para la oposición interna de oficial de policía para incluir en él a dos inspectores del Gabinete de Agudo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cosido-releva-su-jefe-gabinete-direccion-general-policia-20120904

60 robledal, día

Manos Limpias presenta una denuncia contra el juez Bermúdez El Sindicato Colectivo de Funcionarios públicos Manos Limpias en nombre de su Secretario General, Miguel Bernad, ha presentado una denuncia contra el juez Javier Gómez Bermúdez al que le acusan de una presunta falta muy grave -"ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales"-; de una presunta falta grave de "dirigirse a las Autoridades censurando sus actos en su condición de juez"; y también de cometer un presunto delito de prevaricación. La denuncia viene motivada por la investigación que el magistrado inició contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para comprobar si cometió un delito de revelación de secretos por la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de julio sobre las detenciones del 'Caso Cordón'. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/manos-limpias-presenta-una-denuncia-juez-bermudez-20120904

61 robledal, día

Bildu 'insinúa' que el PP está detrás de la 'kale borroka' El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, anuncia que llevará ante los tribunales a la candidata de Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi, por "insinuar que el PP está detrás de la kale borroka". Asimismo, ha pedido al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que aclare si "con esta gente va a llegar a algún tipo de acuerdo". En declaraciones este martes a Europa Press, ha censurado que Mintegi haya "insinuado" que el PP "está detrás de la kale borroka" en una entrevista este martes, en la que ha asegurado que no tiene "claro" quién es el autor de la quema de contenedores en el municipio de Getxo y ha recordado una sentencia de 2004 "demostró que la persona que estaba quemando contenedores era la esposa de un concejal del PP". Basagoiti ha considerado que, con sus palabras, la candidata de EH Bildu "ha querido decir que es el PP quien es el responsable del terrorismo callejero" y ha asegurado que "no lo vamos a consentir". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bildu-insinua-que-pp-detras-kale-borroka-20120904

62 robledal, día

Alcorcón, favorita para albergar la ciudad del juego de Eurovegas Alcorcón, un municipio de 170.000 habitantes ubicado a 13 kilómetros al suroeste de la capital, tiene “un 99% de posibilidades” de ser la ubicación elegida por el magnate estadounidense Sheldon Adelson para albergar el complejo de ocio y casinos bautizado oficiosamente como Eurovegas. Así lo han confirmado a este periódico dos dirigentes del Partido Popular del más alto nivel, y así lo aseguró esta mañana en público el líder socialista madrileño, Tomás Gómez, convencido de que Aguirre conoce ya la decisión del magnate pero quiere utilizarla políticamente para dar la campanada y evitar que “se hable de otras cosas” en el debate sobre el estado de la región que se celebrará la próxima semana. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/madrid/1346752699_341204.html

63 robledal, día

Crisis en el sindicalismo policial Lorenzo Nebreda, Vicesecretario General del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP), ha sido destinado en calidad de apoyo al consejero de Interior de la Embajada de España en Brasil, donde percibirá un salario de 11.000 euros al mes y cuya comisión de servicio durará seis años. Según han asegurado fuentes de la propia organización a GACETA.es, se ha generado un profundo malestar entre los afiliados, que "ven como sus representantes se colocan mientras hay recortes salariales para el resto del colectivo". De esta manera, el sindicato policial CEP, que cuenta con 26.000 afiliados siendo el segundo sindicato más numeroso del Cuerpo Nacional de Policía, afronta una crisis sin precedentes por ocultar esta decisión a la organización. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/crisis-sindicalismo-policial-20120905

64 robledal, día

La perito de los niños de Córdoba se defiende: lo mío fue una nota informativa, pedí un estudio completo y no se hizo, propuse simular una quema de huesos, impedí que se destruyeran las pruebas Solo hizo una nota El análisis de la polémica, que ella firmó en noviembre, no es un informe como tal. Solo fue una nota informativa de apenas cuatro folios. La forense considera que, para elaborar un peritaje completo y exhaustivo de los restos, necesitaría al menos un estudio de 190 folios. No se lo pidieron y ella solo redactó un estudio preliminar. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077388/la-perito-de-los-ninos-de-cordoba-se-defiende-lo-mio-fue-una-nota-informativa-pedi-un-estudio-completo-y-no-se-hizo-propuse-simular-una-quema-de-huesos-impedi-que-se-destruyeran-las-pruebas

65 robledal, día

Las extrañas visitas de Urdangarín a La Zarzuela antes de decidir regresar a España Algunas informaciones han hablado de hasta cinco visitas de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y sus hijos, coincidiendo con que en la residencia real solamente se encontraba don Juan Carlos. Sin embargo, en los ámbitos citados se niega que hayan existido. http://www.monarquiaconfidencial.com/el_confidente_de_la_corte/077377/las-extranas-visitas-de-urdangarin-a-la-zarzuela-antes-de-decidir-regresar-a-espana

66 robledal, día

Un alto cargo de Interior que trabajó con Rubalcaba asesora ahora a Fernández Díaz en materia de presos Pérez de los Cobos es descrito por las fuentes consultadas por este diario como "un hombre fundamental" en las decisiones adoptadas por Fernández Díaz en materia de presos etarras, en razón a la valiosa información que maneja desde hace años sobre todo lo que ocurre con los detenidos de la banda en las cárceles. La decisión de excarcelar al secuestrador de Ortega Lara, el citado Bolinaga, ha destapado la caja de los truenos en el PP, provocando una insólita división en la cúpula del partido, formación donde (casi) nunca se producen fisuras. En los círculos políticos y mediáticos de la derecha se ha levantado la veda que pesaba sobre la caza de Fernández Díaz, al que Mariano Rajoy en público todavía respalda. El ministerio, contactado por este medio, tras rechazar hacer declaraciones sobre Pérez de los Cobos, negó de plano que el departamento en el que ahora trabaja, el Gabinete de Coordinación de Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, tenga competencia alguna en materia carcelaria. De acuerdo con las fuentes, son muchas las "escopetas" que tratan de cobrarse la pieza de Diego Pérez Cobos, a quien se apunta como eventual filtrador de algunas conversaciones entre presos etarras aparecidas recientemente en prensa escrita. Sin embargo, su cercanía al ministro Fernández, y la existencia de un hermano, Francisco Pérez de los Cobos, magistrado del Tribunal Constitucional desde 2010, parecen haberlo blindado adecuadamente, al menos hasta el momento. http://vozpopuli.com/nacional/13655-un-alto-cargo-de-interior-que-trabajo-con-rubalcaba-asesora-ahora-a-fernandez-diaz-en-materia-de-presos

67 azzalea, día

Si es cierto que el rescate a España está muy próximo, ¿no llevaría consigo la suspensión de las autonomías, y por tanto, de estos entramados políticos ávidos de dinero? ¿No conllevaría la supensión de la convocatoria a elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia?

68 robledal, día

El Gobierno pierde 88 millones con las políticas activas que negoció el PNV No ha sido sólo un mal negocio, ha sido un negocio extremadamente malo para el País Vasco. La competencia de las políticas activas, que negoció directamente el PNV con el ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, le ha costado en 2011 al Gobierno vasco de Patxi López, —el primer año completo para poder evaluarlo— 88,2 millones de euros, que tendrá que pagar Euskadi, vía Cupo, este mismo año. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/paisvasco/1346782882_538214.html

69 robledal, día

Los testimonios olvidados de las víctimas Compartir Share on facebook7 Share on twitter28 Share on tuenti Share on meneameShare on linkedin Share on email. En Vídeo Toda la actualidad de España . En imágenes Toda la actualidad de España . Noticias relacionadas La estrategia abertzale de recurrir al victimismo Elecciones vascas 2012: Basagoiti: «Nos importa un bledo la situación de los presos de ETA» La campaña «vídeos contra la impunidad» del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) sigue adelante, esta vez con el testimonio de Ana Isabel Ortigosa, viuda de Julían Embid Luna, un policía nacional asesinado por ETA el 30 de mayo de 2003 en Sangüesa (Navarra). En el vídeo, de tres minutos de duración, Ortigosa narra como fue asesinado su marido junto a su compañero mediante un artefacto que explosionó su coche. «Aunque han pasado nueve años, este atentado sigue sin estar solucionado. De los culpables, oficialmente, no sabemos nada», explica Ortigosa visiblemente emocionada. http://www.abc.es/20120905/espana/abci-campana-covite-victimas-terrorismo-201209041722.html

70 robledal, día

Bildu diseña una campaña para convertir a los presos en «víctimas» Exultante ante el adelanto electoral, que le permitirá ocupar el Parlamento vasco casi cinco meses antes de lo previsto, Batasuna afila su estrategia de cara a unos comicios en los que intentará capitalizar el cese de ETA e imponer desde Ajuria Enea su proyecto de autodeterminación, al que nunca renunció, con o sin pistolas. La «coincidencia» de las elecciones fijadas por el lendakari Patxi López con el primer aniversario de la declaración del final de la violencia y la foto de Ayete alimentan sin duda el discurso de los radicales, que calentarán la campaña utilizando a los presos etarras contra el Gobierno, como el pulso en curso del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, e impulsar así su victimismo en las urnas. http://www.abc.es/elecciones/vascas-gallegas-2012/noticias/abci-bildu-campaa-victimas-201209042206.html

71 1132CPCF, día

Y 142.500 euros en viajes en 2011 El TC se gastó 59.400 euros en el retrato de María Emilia Casas El coste de la obra se sitúa en la media de otros cuadros oficiales. El más caro fue el encargado por Francisco Álvarez-Cascos: 191.400 euros. LIBERTAD DIGITAL 2012-09-05 El Tribunal Constitucional encargó el 29 de marzo de 2011 el retrato al óleo de la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, dos meses después de que fuera relevada por el actual presidente de la institución, Pascual Sala. El coste del lienzo ascendió a 59.400 euros -IVA incluido-, según refleja la aprobación del expediente 218 por el procedimiento "negociado". Según informa ABC, Casas eligió al artista toledano Rafael Canogar Gómez, uno de los principales representantes del arte abstracto español. El retrato de la expresidenta del Constitucional fue presentado el 21 de junio del año pasado. El coste de la obra –59.400 euros- se sitúa en la media de otros cuadros oficiales. El retrato oficial más caro fue el encargado por el exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, que eligió a Antonio López para que le pintara por 191.400 euros. El exministro José Blanco autorizó este gasto. Le siguen en el ranking el expresidente del Congreso, José Bono, cuyo retrato costó 82.600 euros; el cuadro de la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, valió 76.560 euros, y el del expresidente del Gobierno, Felipe González, cuyo coste ascendió a 69.600 euros. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/el-constitucional-se-gasto-59400-euros-en-el-retrato-de-maria-emilia-casas-1276467626/

72 1132CPCF, día

Según el Foro Económico Mundial España se sitúa a la cola mundial en control del déficit y deuda pública España se sitúa a la cola en déficit y deuda pública, destaca en infraestructuras y en la alta tasa de matriculación en educación superior. http://www.libremercado.com/2012-09-05/espana-se-situa-a-la-cola-en-control-del-deficit-y-deuda-publica-1276467645/

73 1132CPCF, día

Debate en el PP por Bolinaga Aguirre avisa a Rajoy: existe "mucho descontento" en las bases Continúa la discusión interna, a pesar de la orden de Génova. Aguirre reconoce que "saltó" al escuchar al ministro y defiende a Mayor Oreja. P. Montesinos 2012-09-05 El incendio político en el seno del Partido Popular consecuencia de la excarcelación del sanguinario etarra Bolinaza sigue sin extinguirse. Y no lo hace porque, en contra de lo que intentó vender la dirección nacional el lunes, un sector de la formación mantiene serias dudas sobre la política antiterrorista del Gobierno y, en vez de rehuir el debate, entra en arena. Así, los dos dirigentes que ante el Comité Ejecutivo le dijeron "no" al ministro del Interior han reiterado cuarenta y ocho horas después que no se retractan una coma, y dan más argumentos de que el camino no es el correcto. Esperanza Aguirre aportó nuevos ingredientes a la polémica que hasta la fecha habían quedado en el trasiego de puertas para adentro. "Hay mucho descontento en el electorado", avisó tras reunir a su órgano de dirección en Génova. Un enfado en las bases del que es consciente la dirección nacional del PP y que causa miedo real en los populares vascos, que se enfrentan a comicios a la vuelta de la esquina. Pese a la recomendación de María Dolores de Cospedal y Alfonso Alonso de echar agua al fuego interno y pasar página, la presidenta de la Comunidad no se calló. Primero, defendió que Jaime Mayor Oreja tomara la palabra para defender su versión después de que el ministro del Interior estuviera cerca de una hora intentando convencer al órgano interno de su proceder político [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/aguirre-avisa-a-rajoy-existe-mucho-descontento-en-las-bases-1276467654/

74 robledal, día

El fiscal recurre la libertad de Bolinaga y pide que resuelva el pleno de la Sala Penal La fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Javier Zaragoza, ha recurrido finalmente la libertad condicional concedida por el juez de Vigilancia Penitenciaria de ese tribunal, José Luis de Castro, al etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por asesinato y por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/la-fiscalia-recurrira-hoy-la-decision-del-juez-castro-de-excarcelar-a-bolinaga-1276467650/

75 belga197, día

La perito de los niños de Córdoba se defiende: lo mío fue una nota informativa, pedí un estudio completo y no se hizo, propuse simular una quema de huesos, impedí que se destruyeran las pruebas Joder, mira que es leído chorradas en relación con esta noticia. Pero esto se lleva la palma. Vamos a ver, ¿qué más da que sea nota informativa o informe pericial si se afirma categóricamente que los huesos son de animales?¿Cómo que solicitó hacer un informe pericial y se lo negaron? ¿Para qué, para investigar a qué "animales" pertenecían? Lo que es un chiste es lo de la simulación de la quema de huesos. Menuda tomadura de pelo.

76 1132CPCF, día

Federico a las 8 - La Seguridad Social sin dinero

77 robledal, día

Destituida la técnica policial que confundió huesos de niños con roedores La técnico de Antropología de la Comisaría General de la Policía Científica responsable del primer informe sobre los restos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) ha sido destituida.La científica descartó en ese análisis que los huesos encontrados pudieran pertenecer a humanos y aseguró categóricamente que correspondían a "roedores y pequeños carnívoros". Dos expertos antropólogos lo desmintieron después en sendos informes que acreditaban que los huesos pertenecían a dos niños de dos y seis años, la edad de los pequeños Ruth y José, desaparecidos en pasado 8 de octubre. El juez acusa a su padre, José Bretón, del asesinato de ambos. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/05/actualidad/1346848740_996985.html

78 robledal, día

El fiscal pide archivar las diligencias contra el ministro del Interior El Fiscal de la Audiencia Nacional ha informado que no existe delito en la actuación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por divulgar en rueda de prensa datos de la investigación sobre la desaparición del industrial Publico Cordón secuestrado por los GRAPO y fallecido al tratar de escapar, según uno de los secuestradores. El fiscal explica en su informe, emitido a requerimiento del juez Javier Gómez Bermúdez, que no ha quedado acreditado que se hayan revelado o divulgado “documentos o diligencias sumariales” de la causa, ya que en las ruedas de prensa los responsables del Ministerio del Interior se limitaron “a informar a la opinión pública, con carácter general, de los resultados de la investigación”. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/05/actualidad/1346848900_404666.html

79 robledal, día

El fiscal acusa al juez Castro de mala fe por ocultar un informe sobre Bolinaga El fiscal Pedro Rubira solicita que un tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que preside el juez Fernando Grande-Marlaska, revise la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, que apeló a "razones humanitarias y de dignidad personal". En un durísimo escrito, la Fiscalía acusa a Castro de actuar con mala fe y deslealtad procesal al no haberle dado traslado del informe médico clave en el que se basó para conceder la libertad ni haberle comunicado su viaje al hospital Donostia. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/05/espana/1346840233.html

80 robledal, día

Rajoy acudirá al acto por el 15 aniversario del asesinato de Blanco en Bilbao El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este mes en Bilbao al acto en recuerdo del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ahora quince años, en un momento de tensión con las víctimas del terrorismo por el 'caso Bolinaga'. Como ya adelantó EL MUNDO el pasado 14 de julio, se espera que al acto, que organizará el 18 o 19 de este mes la Fundación Miguel Ángel Blanco, asista Rajoy para "arropar" con su presencia. Así lo han confirmado fuentes del PP vasco, que también cuentan con los ministros de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/05/espana/1346845305.html

81 lead, día

[Todos socialistas] La trayectoria del PP desde su Congreso de Valencia (en el que Rajoy invitó a liberales y conservadores a irse a otro sitio) y la trayectoria del PSOE desde su fundación (con pocos intervalos aceptables desde el punto de vista de una sociedad occidental) mustran que en panorama español dominan los Partidos socialistas: = En un extremo tenemos a un Partido socialista radical, con una visión de la sociedad y una práctica ancladas en el más rancio y vulgar marxismo, aunque algo "modernizadas" con el programa de Antionio Gramsci: hacerse con el control de los medios de socialización (educación y asociaciones ciudadanas), de comunicación y de producción cultural para crear una sociedad de borregos que le den permanentemente el poder político (para, así, saquear el Estado para dirigentes, amigos y demás familia). Flanqueado en ese extremo tenemos al Partido Comunista (dentro de IU), nostálgicos de la Unión Soviética. = En el centro tenemos al PP que, en su búqueda de un "centro reformista" (operación que inició Suárez en UCD), se ha situado cómodamente como un Partido Socialdemócrata, perfectamente homologable con los Partidos socialdemócratas de Alemania, Reino Unido, Francia y los EE.UU. (Partido Demócrata). En ese PP socialdemócrata existen incrustaciones, visibles pero no determinantes, tanto liberales (Esperaza Aguirre) como cristiano-demócratas (Mayor Oreja). Flanqueado en esa posición tenemos a otro Partido menor socialdemócrata: UPyD. En resumen: una situación parecida a la de Francia, como denuncia Philippe Nemo en "La Francia cegada por el socialismo", en donde la agenda ideológica en todos sus aspectos la ha marcado el Partido Socialista desde hace décadas, con la ocupación de los medios de educación, comunicación y producción cultural. Los Partidos que no se proclaman socialistas, como la UMP de Sarkozy, a gestionar los interregnos tras las correspondientes ruinas socialistas.

82 robledal, día

La Aprog insta a Interior a corregir errores en el seno de la Policía La existencia de dos Cuerpos de Seguridad estatales, de distinta naturaleza, organización, procedimientos y funcionamiento es buena para el normal desarrollo del estado de derecho. En Aprogc consideran que es la mejor fórmula para ello, pero hay errores que se arrastran y que están en el origen del caso Interligare. Según esta asociación, la titularidad en puestos claves del Ministerio del Interior, Secretaría de Estado de Seguridad, centros policiales comunes (CICO, Interpol, Europol, Consejerías en el exterior) y de la seguridad privada no puede ser exclusividad del CNP y sus comisarios. Ello conlleva la aparición de monopolios, camarillas, abusos, colocación de amigos y también a una evidente falta de eficacia policial ya que el Cuerpo marginado (siempre la Guardia Civil) no puede colaborar plenamente, según esta asociación. Desde la Asociación Pro Guardia Civil exigimos que en esos puestos de trabajo rija la paridad, y se compartan al cincuenta por cien entre CNP y GC; muchos males pasados, presentes y sobre todo futuros se evitarán. Según Aprog, el uso de la fuerza, inherente al ejercicio de la seguridad, estaría también compartido y nadie podría esgrimir ese monopolio para fines distintos. La existencia de dos cuerpos policiales, y de distinta naturaleza (civil y militar), garantiza de un modo más eficaz la libertad y la seguridad en todo momento y circunstancias; y la duplicidad en alguna de las unidades (que podría juzgarse como innecesaria o costosa) debe servir para garantizar y mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano. http://www.larazon.es/noticia/6010-la-aprog-insta-a-interior-a-corregir-errores-en-el-seno-de-la-policia

83 gamonal, día

Conio, menos mal que aquí se puede opinar sin que tengas que adscribirte al "facinerosook" ese de los cujons. ¿Por qué tengo que pasar por donde no quiero? de momento ya he puesto como página principal a La Gaceta, en el que no me exigen ningún requisito extra, después de tener años a ld como entrada. ¿Quién ha sido el lumbreras que ha decidido esto? ¿Rajoynutil? Antes los comentarios se contaban por decenas, ahora, si llegan a diez van que chutan. Bueno, pos vale...

84 splash, día

40. ¿Cómo este pais puede seguir dando "juego" a un espia que saca a la luz secretos de estado?. ¿Se considera Ud. la "Tamara" de los servicios de información? Si usted me dice un solo secreto de Estado le daria toda la razon. Pero le hago saber. La obediencia debida esta abolida en el codigo penal. Nadie amparandose en esto puede estimular a cometer un delito. Un documento clasificado cmo secreto que encubre un delito o una accion irregular no solo no se debe ocultar sino denunciar. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/02/95/

85 robledal, día

ERC quiere expropiar a Montoro: 'toma' la delegación del fisco en Barcelona No hay como ser político para disfrutar de privilegios, por nimios que sean. Que se lo pregunten al presidente del grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlamento catalán, Joan Puigcercós, que ayer acudió a la Delegación de Hacienda en Barcelona para entregar una misiva al ministro del ramo, Cristóbal Montoro, conminándole a no tocar el dinero de los catalanes porque éstos quieren administrarlos por sí mismos. Puigcercós acudió acompañado de los dos diputados republicanos en Madrid, Alfred Bosch y Joan Tardà. La carta pone a caldo al señor del fisco del Gobierno central. Denuncia “el expolio fiscal que padecemos los catalanes, fruto de la pertenencia al Estado español”, el cual “es una realidad sistemática y recurrente que impide poder disponer de los recursos que genera la economía catalana y que, según cifras oficiales, en Cataluña se cuantifica en 16.409 millones de euros anuales (8,4% del PIB), mientras que a lo largo del periodo 1986-2009 ha representado un total de 289.724 millones de euros”. También acusa a España de incumplir sistemáticamente los pactos fiscales firmados y termina diciendo que “el derecho a decidir nuestro propio futuro como personas y como país, amparándonos en el derecho a la autodeterminación de los pueblos, es un derecho fundamental que queremos ejercer lo más pronto posible para construir la República catalana en el marco de la UE”. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/09/07/erc-quiere-expropiar-a-montoro-toma-la-delegacion-del-fisco-en-barcelona-9802/

86 robledal, día

La Generalitat anuncia la construcción de seis parques temáticos en Tarragona El presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a tres consejeros de su gobierno -el de Economía, Andreu Mas-Colell, el de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena- así como el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y los alcalde de las poblaciones de Vilaseca y representantes del consorcio barsileño se han reunido en el Palau de la Generalitat antes de explicar a los medios de comunicación los detalles del proyecto. El anuncio de la Generalitat es un golpe de efecto que llega exactamente 24 horas después de que el presidente Artur Mas revelara que el pasado 31 de agosto caducó la oferta de la Generalitat por Eurovegas. En una entrevista con la emisora Catalunya Ràdio, Mas dio por hecho ayer que el macrocasino se instalará en la Comunidad de Madrid. Y lo hizo dos días después de que lo filtrara el líder socialista madrileño, Tomás Gómez, y un día después de que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siguiera jugando a la ambigüedad. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/catalunya/1347001443_105993.html

87 bigastr, día

SANTOS PIDE QUE SEAN REALISTAS Primera burla de las FARC: quieren como negociador a un preso en EEUU. Por esta absurda petición el presidente colombiano les aconseja que sean "realistas" que no están negociando con ventaja, que ni poseen ni pueden rentabilizar ninguna ascendencia. Esta noticia advierte que el presidente de Colombia Sr. Santos, reivindica desde un Estado de Derecho que, excepcionalmente, conversa -no negocia- con miembros de "una organización terrorista" para que se disuelvan, abandonen la violencia, entreguen sus armas y se pongan a disposición de la Justicia. Por tanto, los terroristas conversan con el Estado, como tales, como delincuentes, lo que presupone desde el principio, que los terroristas deben aceptar y someterse a las leyes. Que el Estado de Derecho ceda en alguna cuestión secundaria, es actuar con generosidad y por tanto, es humano y lógico, pero pretender, como aquí en España que los cabecillas que han dirigido las matanzas salgan de rositas, impunes, colocados en la administración y pelillos a la mar... eso no tiene sentido, a no ser que... A no ser que los representantes temporales de ese Estado tengan deudas pendientes con los terroristas asesinos y sean conminados por estos a saldarlas. La deuda, no es necesario repetirla aquí, porque los españoles que piensan, conocen cual es porque han sido testigos de los comportamientos incomprensibles del gobierno de Zapatero con los terroristas; por eso están perplejos, hasta horrorizados y desencantados al ver cómo el crimen y la maldad han triunfando, porque los que debieron evitar tan gran injusticia, ZP y Rubalcaba, determinaron proteger sus "negociaciones" y a los que con sus horrenda acción criminal, les colocaron en la Moncloa. Lo que no me cuadra, lo que me descoloca, lo que no entiendo es que el partido que salió perjudicado de aquéllos atentados, el PP, hoy llegado al poder, continúen con la política pro-terrorista iniciada por ZP.

88 robledal, día

Rubalcaba respalda a Fernández Díaz: "Ha hecho lo que tenía que hacer" "Yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer. Ha cumplido la Ley" No obstante, ha matizado que hay un recurso, presentado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y que tras su resolución "se verá si se ha hecho bien o no". "Me voy a quedar ahí para no dar tres cuartos al pregonero. Hay debates que, en los momentos en los que estamos, seguramente no favorecen las posiciones de los que hemos estado contra ETA y hemos conseguido entre todos que acabe la violencia", ha señalado. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-07/rubalcaba-respalda-a-fernandez-diaz-ha-hecho-lo-que-tenia-que-hacer-1276467863/

89 robledal, día

Bermúdez archiva la investigación contra Fernández Díaz El juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez ha decidido archivar la investigación contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la presunta revelación de secretos respecto al caso del secuestro de Publio Cordón debido a que en el momento de su comparecencia el pasado mes de julio el titular de Interior no tenía conocimiento del caracter secreto de los datos que estaba revelando. http://www.abc.es/20120907/espana/abci-bermudez-fernandez-diaz-201209071215.html

90 ANS, día

Cataluña es como una jaula de oro muy bonita, pero con unos pájaros muy feos. (Mariano Fortuny)

91 1132CPCF, día

Felicitación de los oyentes Aniversario del 7 a las 7 Un 7 de septiembre a las 7 de la mañana comenzaba la andadura de esRadio con el saludo de Jiménez Losantos. Así nos felicitan los oyentes. Fotos: La tarta de esRadio Audio: Federico a las 7: Nace esRadio http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2012-09-07/aniversario-del-7-a-las-7-1276467864/

92 1132CPCF, día

Contra la política penitenciaria Las víctimas de ETA se manifestarán este sábado Mientras que la AVT marchará hasta la prisión de Zaballa (Álava), Voces contra el Terrorismo se concentrará frente al Ministro del Interior. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-07/las-victimas-de-eta-se-manifestaran-este-sabado-1276467881/

93 robledal, día

Defensa firma un acuerdo con Emiratos Árabes que facilitará repliegue de Afganistán Según explica el Ejecutivo, este convenio, que establece el primer marco jurídico para las relaciones bilaterales en materia de defensa tras un largo proceso negociador iniciado a mediados de 2010, "abrirá la puerta a futuros acuerdos de cooperación militar en ámbitos específicos y fomentará la colaboración entre las Fuerzas Armadas de ambos países". El objetivo fundamental de este acuerdo es "mejorar y reforzar las relaciones bilaterales existentes a través de la cooperación en materia de defensa, sobre la base de los principios de independencia, soberanía y beneficio mutuo y no injerencia en los asuntos internos de cada país" http://www.larazon.es/noticia/2810-defensa-firma-un-acuerdo-con-emiratos-arabes-que-facilitara-repliegue-de-afganistan

94 robledal, día

Independizarse de España no es tan fácil Sant. Pere de Torello y Calldetenes tendrán que responder ante las autoridades por las mociones que llevaron a cabo la semana pasada en las que se declaraban 'independientes'. El sindicato Manos Limpias ha denunciado a ambos consistorios por las mociones que aprobaron el pasado 3 de septiembre. Han instado al Delegado del Gobierno a revocar ambas mociones por "ser nulas de pleno derecho e ilícitas". Los alcaldes Marco Verdaguer y Jordi Fábregas declararon la semana pasada a sus correspondientes municipios 'libres de España' y pidieron al parlamento de Cataluña que asumiera de manera unilateral la plena soberanía de la Nación Catalana. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-municipios-que-se-independiazon-espana-se-veran-los-tribunales-20120907

95 1132CPCF, día

Una víctima de Bolinaga "Nos sentimos humillados y traicionados por el PP" Las víctimas del terrorismo se han echado este sábado a la calle para protestar por la política penitenciaria del Gobierno. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-08/las-victimas-de-eta-tomaran-la-calle-contra-la-politica-penitenciaria-del-gobierno-1276467944/

96 robledal, día

El camuflaje de un fiasco El colectivo de presos de ETA está dividido y la huelga de hambre, impuesta por la minoría más radical, ha sido un fracaso. La inmensa mayoría de los presos no siguió realmente la huelga de hambre que también se le impuso al preso enfermo, Josu Uritxeberria Bolinaga contra la opinión de los médicos y de su familia. Al final, ante el riesgo de que la enfermedad de Uritxeberria se agravara aun más, la familia le convenció hace ya días de que cesara la huelga de hambre. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/07/actualidad/1347018183_457486.html

97 robledal, día

Gabilondo: «Un sector me colocó en su lista negra» Preguntado por su carrera en la radio, Gabilondo ha mostrado que su gran insatisfacción ha sido que «un sector de la sociedad me colocase en su lista negra» sobre todo después del 11-M. http://www.abc.es/20120907/medios-redes/abci-gabilondo-punto-radio-201209071609.html

98 1132CPCF, día

Monumento al 11M 2012-09-06 El monumento pendiente Gabriel Moris Los hombres tenemos la costumbre de recurrir a la construcción de monumentos para recordar hechos o personas con el fin de perpetuar su memoria de forma colectiva. No siempre se logra dicha finalidad; sobre todo cuando se trata de hechos o personas con relevancia política, cosa que ocurre con bastante frecuencia. Creo que las personas que hemos vivido una parte dilatada de nuestra vida podemos aportar ejemplos que ilustran mi afirmación. No hace muchos años asistimos a un hecho de esta naturaleza. Me refiero a la retirada de una estatua ecuestre en Madrid. En las páginas de nuestra historia podemos encontrar igualmente hechos y personas que, según el tratadista, salen mejor o peor parados. En la mayoría de las ocasiones resulta válido el dicho: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Personalmente, aunque en la vida real sea aplicable esa sentencia, tengo el convencimiento de que hay hechos y personas que intrínsecamente son buenos y malos. Los matices relativistas, que intentan difuminar el bien y el mal, jamás podrán evitar la transparencia de las buenas o las malas acciones. Cuando se prefiere la oscuridad a la luz, algo malo se pretende ocultar. Jesús dijo: "Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz (Lc, 16,8)". Después de veinte siglos, su vigencia es evidente. En nuestra reciente historia, para desgracia nuestra, el fenómeno terrorista quizá sea uno de los hechos que más han contribuido a sembrar de monumentos nuestras calles y plazas. A priori, casi todos los españoles coinciden en rendir tributo a las víctimas del terror; víctimas inocentes, que lo fueron por su indefensión, por ser servidores del Estado o simplemente por ser españoles o por vivir en España. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-monumento-pendiente-65484/

99 1132CPCF, día

(sigue) Las organizaciones que causan tanto dolor a las víctimas, objeto de recuerdo, arremeten a veces con saña contra esos recuerdos, que sin sus crímenes no tendrían razón de ser. Creo que ahora resulta más fácil de entender que no siempre los monumentos cumplen con la finalidad de inmortalizar personas o hechos. La simbología de lo bueno y lo noble en un momento histórico puede invertirse en otro momento no muy distante en el tiempo. Por este motivo yo no me siento un entusiasta de los recuerdos materializados en cosas tan lábiles como un símbolo en piedra o la placa de una vía pública. El 11-M creo que puede ser un buen ejemplo para sustentar mi tesis sobre este asunto. Los que planificaron los crímenes, aún por mostrar a la luz pública, es altamente probable que eligieran la comunidad de Madrid por el simbolismo del lugar; las víctimas, por su total indefensión; el momento, por ser el de máxima afluencia a los trenes; la fecha, por la proximidad al día de las votaciones. El atentado tenía el fin de causar el máximo impacto en el electorado y, por ende, producir los mayores réditos políticos. Este atentado, el mayor de los perpetrados en España y Europa en el siglo actual, atentado que, sin aclararse, sigue siendo objeto de olvido colectivo, paradójicamente ha generado varios y muy diversos monumentos en memoria de las víctimas, que algunos no podremos olvidar jamás. El primer monumento, ya destruido, fue el que de manera espontánea erigieron in situ una multitud de personas anónimas. Hace unos días encontré en internet unas fotografías de flores e inscripciones francamente emotivas. Mi más efusiva y sincera gratitud a esas personas de noble corazón y tan buenos sentimientos. El pueblo es siempre el más fiel exponente de la esencia de un país. Un monumento singular es el mal denominado "Bosque de los Ausentes", constituido por 192 árboles (170 cipreses y 22 olivos); su originalidad radica en que cada árbol pretende simbolizar a

100 1132CPCF, día

(sigue) cada una de las personas que perdieron su vida, involuntariamente, para beneficio de los que planificaron, ejecutaron, ocultaron y se siguen beneficiando del crimen múltiple. El actual nombre, Bosque del Recuerdo, ha sido utilizado por muy pocos, conservando el maléfico adjetivo de ausentes, como si se tratara de personas que se ausentaron voluntariamente. Se erigieron monumentos más convencionales en las estaciones de Alcalá de Henares, un monolito en el que figuran las víctimas mortales alcalaínas; Santa Eugenia, a cuya inauguración tuve el honor de asistir; El Pozo y Atocha, en el que figuran los nombres de los vílmente asesinados el Once de Marzo, que, para colmo, no ha sido declarado Día de Luto Nacional o tema de estudio en los centros escolares. Sin dejar de mostrar mi agradecimiento por tanta profusión de monumentos, quisiera compartir una reflexión al respecto. La memoria, el homenaje y el recuerdo, objetivos de un monumento, creo que con frecuencia están siendo mancillados tanto por el Estado como por la mayoría de los medios de comunicación. Yo me atrevo a proponer modestamente el siguiente monumento inmaterial al 11-M, que podría contener los siguientes elementos. Simbolizaría un monolito consistente en una pirámide pentagonal. En cada una de las caras de dicha pirámide figurarían: •Los verdaderos autores del atentado: instigadores, ejecutores, ocultadores etc. •Los cuerpos y fuerzas de seguridad que impidieron la investigación y los que consiguieron descubrir a los verdaderos autores. •Los profesionales del Poder Judicial que permitieron que no se llegara a descubrir a los autores verdaderos y los que tuvieron la profesionalidad y la honradez de construir el rompecabezas y dictar una sentencia justa y veraz.

101 1132CPCF, día

(sigue) •Los representantes políticos que impidieron investigar y elaborar planes de prevención para evitar un atentado similar. Igualmente figurarían con nombres y apellidos los que lograran clarificar toda la trama política y sus actores. •La quinta cara de la pirámide consistiría en un listado de medios de comunicación que colaboraron eficazmente en difundir las mentiras del atentado (como los suicidas inexistentes), así como en silenciar verdades (como la desaparición de los trenes). En la misma cara figurarían, en lugar destacado, los pocos medios que siguen dedicando recursos y esfuerzos para el esclarecimiento de un crimen planificado, tan grave que cambió nuestra historia. El vértice de la pirámide dirigiría hacia el cielo las obras de todos los actores de la tragedia. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-monumento-pendiente-65484/

102 robledal, día

El monumento pendiente Gabriel Moris Yo me atrevo a proponer modestamente el siguiente monumento inmaterial al 11-M, que podría contener los siguientes elementos. Simbolizaría un monolito consistente en una pirámide pentagonal. En cada una de las caras de dicha pirámide figurarían: • Los verdaderos autores del atentado: instigadores, ejecutores, ocultadores etc. • Los cuerpos y fuerzas de seguridad que impidieron la investigación y los que consiguieron descubrir a los verdaderos autores. • Los profesionales del Poder Judicial que permitieron que no se llegara a descubrir a los autores verdaderos y los que tuvieron la profesionalidad y la honradez de construir el rompecabezas y dictar una sentencia justa y veraz. • Los representantes políticos que impidieron investigar y elaborar planes de prevención para evitar un atentado similar. Igualmente figurarían con nombres y apellidos los que lograran clarificar toda la trama política y sus actores. • La quinta cara de la pirámide consistiría en un listado de medios de comunicación que colaboraron eficazmente en difundir las mentiras del atentado (como los suicidas inexistentes), así como en silenciar verdades (como la desaparición de los trenes). En la misma cara figurarían, en lugar destacado, los pocos medios que siguen dedicando recursos y esfuerzos para el esclarecimiento de un crimen planificado, tan grave que cambió nuestra historia. El vértice de la pirámide dirigiría hacia el cielo las obras de todos los actores de la tragedia. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-monumento-pendiente-65484/

103 robledal, día

ETA amenaza a España y Francia por su «estrategia de guerra» MADRID-ETA lanzó ayer una nueva amenaza y ultimátum, esta a vez a través de sus presos, al señalar que «España y Francia continúan enclavados en la estrategia de guerra», frente a los pasos, que según su interpretación, ha dado la banda al anunciar el supuesto «cese definitivo» de actividades. Los terroristas, que exigen, sin ceder en este terreno ni un ápice, la «amnistía y la autodeterminación», nunca han hablado de su disolución o de la entrega de las armas y explosivos. http://www.larazon.es/noticia/5349-eta-amenaza-a-espana-y-francia-por-su-estrategia-de-guerra

104 robledal, día

La carta del comunista que puso Eurovegas en Madrid En efecto, un tal Joan Herrera (ICV), un indocumentado con vitola y verbo estalinista de saberlo todo, había remitido una carta al preboste del Ocio y Juego americano amenazándole con dinamitar su tinglado cuando volviera el Tripartito al poder si osaba invertir su dinero a orillas del contaminado Llobregat. En Las Vegas ignoran que el Tripartito (PSC, ERC e ICV), que arruinó Cataluña por décadas, no volverá a la plaza de Sant Jaume jamás, pero para un judío americano adinerado esa carta del pesebrista Herrera era toda una declaración de guerra. ¡La cosa estaba clara! Al pobre Artur Mas estos progres de caviar y mamandurrias le dejaron antaño una comunidad autónoma en la más completa ruina y, ahora, con sus actitudes y comportamientos antiguos, sectarios y cavernícolas, le birlan cualquier posibilidad de que entre un dólar fresco en inversión en un territorio que se hace el harakiri eligiendo una clase política inexportable. Este Joan Herrera ha vivido siempre del pesebre público y no tiene intención de bajarse del mismo. De ahí que le importe una higa que el millón largo de desempleados que hay en la Ciudad Condal estén en el umbral de la palmatoria; a él le basta con su discurso casposo de antes de la caída del Muro de Berlín. http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/09/08/la-carta-del-comunista-que-puso-eurovegas-en-madrid-9808/

105 robledal, día

Víctimas de ETA se movilizan contra la política penitenciaria del Gobierno Las víctimas de ETA pondrán en marcha desde este sábado la movilización en la calle contra la política penitenciaria del Ministerio del Interior respecto a los presos de la organización terrorista. Mientras que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) marchará hasta la prisión de Zaballa (Álava), la organización liderada por Francisco José Alcaraz, Voces contra el Terrorismo, se concentrará ante las puertas del Ministerio del Interior. La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de conceder el tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, el carcelero de José Antonio Ortega Lara, abrió la brecha entre el Gobierno y las víctimas del terrorismo, que le exigen que no realice ninguna concesión ante los presos de la organización terrorista. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/espana/1347019857.html

106 robledal, día

Margallo, el primero en entrevistarse con el nuevo presidente islamista egipcio José Manuél García Margallo será el primer ministro europeo de Asuntos Exteriores que se entreviste con el nuevo presidente egipcio. Tiene previsto viajar este fin de semana al «país de las pirámides» para mostrar su firme apoyo al recién electo presidente tras la caída de Hosni Mubarak, el islamista Mohamed Mursi, y a una primavera árabe en pleno proceso de transición. En su primera visita a Egipto, Margallo también tiene previsto reunirse con el primer ministro del país, Hisam Qandil, y con su homólogo, Mohamad Kamel Amro, así como con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi. Con las nuevas autoridades egipcias, miembros del partido creado por los Hermanos Musulmanes para concurrir en las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año, el ministro de Exteriores abordará todos los asuntos de las relaciones bilaterales, con especial énfasis en el aspecto económico, así como otros asuntos de interés para ambos países, entre los que se espera que figure Siria, según precisaron fuentes diplomáticas a Europa Press. http://www.abc.es/20120908/espana/abci-margallo-presidente-egipto-201209071954.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG