Los enigmas del 11M
> > > ¿Quién paga a Sánchez Gordillo?

¿Quién paga a Sánchez Gordillo?

- 13:14:04 -

Compartir: Menéame Tuenti

 

Editorial del programa Sin Complejos del 19/8/2012

El 22 octubre de 1922, treinta mil camisas negras del Partido Nacional Fascista italiano iniciaban la Marcha sobre Roma. Iban a pie, en trenes, en coches, en camiones... daba igual. La orden era converger sobre la capital. Una semana más tarde, el Rey Víctor Manuel III nombraba primer ministro a Benito Mussolini, iniciándose en Italia el régimen fascista.

Mussolini había comenzado su carrera política en el Partido Socialista, convirtiéndose pronto en uno de los líderes y periodistas con mayor predicamento en la izquierda revolucionaria italiana. A raíz del estallido de la Primera Guerra Mundial, Mussolini se posicionó en favor de la intervención de Italia en la guerra, por lo cual fue expulsado del partido.

En 1917, Mussolini puso en marcha su propio movimiento político de carácter nacionalista e interclasista, gracias a una ayuda de 100 libras esterlinas de la época (unos 7500 euros) que le entregaba semanalmente el MI-5, la famosa sección del Servicio Secreto británico. Los británicos estaban interesados en contrarrestar a los grupos socialistas y anarquistas que abogaban por una revolución al estilo de la rusa, que se oponían a la alianza militar de Italia con Francia e Inglaterra y que amenazaban con paralizar la producción de las fábricas de armas italianas. Y, para ello, no vacilaron en fomentar las ambiciones de aquel ex-socialista italiano, quizá por aquello de que no hay mejor cuña que la de la misma madera. Por supuesto, el reclutador de Mussolini para el MI-5, Samuel Hoare - que posteriormente llegaría a Ministro de Interior y de Exteriores en el gobierno británico - jamás pudo suponer que acababa de desencadenar al monstruo que conduciría, tan solo cinco años después, a la toma del poder por los fascistas.

El golpe de estado que supuso la Marcha sobre Roma resulta llamativo por la escasez de medios y los desproporcionados resultados que obtuvo. Que solo 30.000 manifestantes tumbaran un gobierno y consiguieran obligar al Rey a entregar el poder a Mussolini indica dos cosas: la extrema debilidad del gobierno de la época, dirigido por Luigi Facta, y también que Mussolini había sabido ganarse el apoyo, o al menos la neutralidad, de los sectores más conservadores, de las clases altas y de las grandes empresas, que veían en los fascistas el antídoto a la revolución comunista que se estaba gestando. El resultado de aquel golpe de estado no se decidió en las calles, sino en los despachos de Roma, desde los que se impidió que se decretara la Ley Marcial y que el Ejército reprimiera a las huestes de Mussolini.

Decía Marx que "la Historia siempre se repite, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa". Aquella Marcha sobre Roma mussoliniana trató de ser imitada al año siguiente por Adolf Hitler en Alemania, y el fracaso del famoso putsch de Munich a punto estuvo de acabar para siempre con el incipiente Partido Nacional Socialista. El propio Hitler dio con sus huesos en la cárcel y la formación nazi se sumergió en una travesía del desierto de la que solo saldría gracias a la crisis económica derivada del crack de 1929.

Pero también aquí en España tenemos nuestros propios imitadores locales, aunque algo más pedestres. A Sánchez Gordillo, el atrabiliario líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el SAT, le ha dado por organizar una marcha obrera cuya primera etapa arrancó en la localidad de Jódar el pasado día 16, llegando ayer a Jaén. Por el camino, los participantes en la marcha protagonizaron algún acto revolucionario, como entrar a hacerse la foto en una sucursal bancaria y amagar con invadir el Corte Inglés de la capital jienense, a cuya puerta realizaron una sentada.

La segunda etapa de la marcha gordillesca transcurrirá entre Hornachuelos y Córdoba y tendrá lugar entre los días 21 y 22 de agosto. El por qué de tomarse unos días de asueto entre etapa y etapa se me escapa. Supongo que será para recuperar fuerzas, porque eso de tomar el poder es muy fatigoso.

Pero de lo que no cabe duda es de que, a medida que transcurren los días, la marcha obrera va ganando importantes adhesiones. Ayer, sin ir más lejos, el actor Willy Toledo hacía acto de presencia en Jaén al lado de las huestes de Gordillo. No creo que eso le vaya a aportar a la marcha muchos nuevos participantes, pero sí que desde luego permitirá a los del SAT familiarizarse con los circuitos de subvenciones cinematográficas, una nada desdeñable fuente de financiación, ahora que los presupuestos municipales están de capa caída y las finanzas de Marinaleda amenazan con colapsar.

Que por el momento solo 700 personas se hayan aprestado a hacer senderismo por las rutas andaluzas de la mano de los revolucionarios sindicalistas de la subvención, no es algo que deba desanimar a los muchachos del SAT. Si Mussolini conquistó el poder con 30.000 camisas negras, qué no será capaz de hacer Sánchez Gordillo con 700 marchadores a tiempo parcial. Y si no se conquista el poder, al menos será un buen entrenamiento de cara a las próximas olimpiadas: ¡quién sabe qué espíritus atléticos, qué futuros medallistas, pueden revelarse al calor del ciego sol, la sed y la fatiga, en esas interminables y fraternales horas de marcha, en esa especie de Camino de Santiago laico que el apóstol Gordillo ha decidido establecer!

Lo que yo me pregunto es quién demonios paga a Sánchez Gordillo. Porque no puede ser que tanta farsa, tanta comicidad, tanto esperpento, sean espontáneos. De la misma manera que a Mussolini comenzaron a pagarle los ingleses para cortar el paso a los revolucionarios italianos, Sánchez Gordillo y sus muchachos constituyen también la mejor garantía de que la crispación y el descontento sociales jamás lleguen a concretarse en nada útil. Y ahora que se les ha unido Willy Toledo, ni les cuento. Y esa labor de desactivación de la protesta social vale un dinero, oiga.

Así que, ¿quién financia a esa vacuna contra la revolución llamada Sánchez Gordillo?

Comentarios (80)

« 1 2 »

1 gamonal, día

Esta mañana se preguntaba D. Luis en su programa sin complejos el porqué de la actuación del ppETA en el tema de la excarcelación de presos etarras.
Yo no veo otra explicacción que el 11-m.
Como dice un compañero bloquero: Desde el 11-m, todo es 11-m.
Y si aplicamos esa máxima, que yo veo cierta, todo se explica en esa clave.
Yo creo que fué la eta si nó de forma activa, sí muy importante.
De hecho, según me han contado, además de los "análisis" de mi enda del manzano, hubo un grupo de guardias civiles que recogieron muestras e hicieron unos análisis paralelos ¿Y qué fué lo que salio? Titadyne.
así se explica lo del acido bórico, destrucción de trenes, pruebas falsas, etc, etc.
Esto lo sabe el pp.
Porqué se comporta así entonces? Porque es lo suyo: Jorder a sus votantes y favorecer a los contrarios, desde aznar ha sido así.
Y de éste iluminutil, qué vamos a esperar...
Bajada de pantalones a tope.

2 bigastr, día

A Sánchez Gordillo lo financia, indirectamente, como también lo hicieron con los del 15-M el partido de los que perdieron las últimas elecciones.
Nada de lo que sucede en España se escapa de las previsiones de los socialistas. Para eso tienen un montón de liberados sindicales y filtrados, un verdadero ejército de espías, paniaguados y estómagos agradecidos que estuvieron viviendo de la mamandurria y lo menos que les quedaba por hacer era mostrar fidelidad a la causa, aunque ahora no cobren.
Ninguna hoja se mueve en España, sin la voluntad del PSOE. Lo estamos viendo en los tejemanejes con la ETA que demuestran que a pesar de qie el PSOE esté en la oposición, se siguen las directrices de entendimiento y cesiones gobierno-ETA marcadas por Rubalcaba. Por cierto, este señor se le morirá cualquier día al PSOE, porque no es posible mantener una salud duradera en un cuerpo con un cerebro tan perverso y retorcido.

3 santelmo, día

La revolución de Sánchez Gordillo 1

La la Junta ha regalado en los últimos ochos meses al Sindicato de Obreros del Campo (SOC), encuadrado en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), más de medio de millón de euros en ayudas públicas dirigidas a distintos fines. La última asignación ascendió a 80.822,91 euros, según resolvió la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo de la consejería del ramo el pasado 2 de mayo.

Tal y como consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 24 de dicho mes, esta subvención persigue el “fomento” del acceso a un puesto de trabajo. Las concesiones inmediatamente anteriores se remontan al 21 de marzo, cuando la misma dirección general destinó tres partidas al SOC. La primera, que asciende 26.235 euros, está dirigida a la prestación de cursos de formación y a la inserción laboral de discapacitados e inmigrantes; la segunda, cuyo importe es el más alto de las cantidades otorgadas en lo que va de año, elevándose a los 370.320 euros, contempla el mismo propósito pero los principales beneficiarios son, en este caso, jóvenes desempleados. La tercera subvención alcanza los 29.812,50 euros y se centro, por su parte, en personas mayores de 45 años con especiales dificultades para conseguir trabajo.

Es preciso aclarar que no sólo la Consejería de Empleo destinó ayudas. El departamento de Salud y Bienestar Social premió al sindicato del alcalde saqueador con otras tres subvenciones en febrero: una, de 5.879,67 euros para el programa “Jubilación y Participación II”; otra, de 6.443 euros para la “atención y asesoramiento en materia laboral y social a trabajadores inmigrantes”; y una última, de 3.000 euros, que aprueba la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y otorga a un “servicio de asesoramiento y mediación laboral”.

4 santelmo, día

La revolución de Sánchez Gordillo 2

Sobre estas cantidades, la Dirección Provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de Empleo agració al SOC con 25.042,50 y 26.235 euros a principios de año.

Todo esto sin contar con que el Ayuntamiento de Marinaleda aún no ha invertido ni un solo euro en la construcción de 25 viviendas planificadas en el municipio sevillano y que contaban con una subvención del Gobierno andaluz de 826.000 euros repartidas en tres anualidades. En 2010, la Junta de Andalucía concedió a Marinaleda 200.000 euros, pero el equipo de Juan Manuel Sánchez Gordillo todavía no ha empezado a desarrollar ni siquiera la primera parte del proyecto. Las cantidades son imponentes si tenemos en cuenta que Marinaleda no alcanza ni los tres mil habitantes.

Las viviendas, en régimen de autoconstrucción, tenían una subvención prevista de 419.500 euros en 2011, mientras que la tercera anualidad, correspondiente a 2012, se elevaba a 206.500 euros. El plazo para ejecutar la obra alcanzaba los 18 meses, según figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 4 de noviembre de 2010 (número 215). El vencimiento fue el pasado mes de junio.

Si a esta marea de euros sumamos las subvenciones que el SOC haya recibido del Gobierno central, la cifra que podemos obtener es más que importante Como el Sindicato de Obreros del Campo es Sánchez Gordillo y su cuadrilla de bandoleros, y el Ayuntamiento de Marinaleda (que recoge sus impuestos y también recibe otras jugosas subvenciones) está formado también por él, más parientes y amiguetes, parece evidente que la revolución llamada Sanchez Gordillo se nutre, como todo en España, de los bolsillos de todos los españoles.

¡Para salir corriendo y no parar hasta las antípodas...!

6 belga197, día

Pues esa misma reflexión me la he hecho yo y lo que me sale es que le paga el gobierno. Al menos es el que sale más beneficiado con el culebrón. Para empezar nos entretiene con polémicas tontas. Y de paso une a las descontentas filas de la derecha contra las "amenazas" de la izquierda cañí. Y como derivada sirve para desprestigiar un poco a la izquierda.

7 robledal, día

JOAQUÍN MANSO
19/08/2012


Cada 3 días muere en la cárcel un reo enfermo como Bolinaga

Más de 130 presos con enfermedades graves fallecen al año, como media, en las cárceles españolas o en sus hospitales de referencia. Es decir, uno cada tres días. La cifra que contienen los informes de Instituciones Penitenciarias es de 799 internos muertos entre 2005 y 2010. Se trata de reclusos que, evidentemente, no pudieron disfrutar del privilegio de la excarcelación que el Gobierno está promoviendo para el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga.

http://e-pesimo.blogspot.com.es/

8 robledal, día

El PSOE apoyará al Gobierno aunque señala que 'nadie' les ha informado

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que el partido "desconocía" que el Ministerio del Interior estuviera barajando poner en marcha un plan de retorno para etarras huidos, pero ha indicado que la formación "apoyará al Gobierno en la lucha contra el terrorismo".

Según ha explicado López, en declaraciones a Europa Press, a pesar de que "nadie ha informado al PSOE" sobre esta iniciativa "el partido no cambiará su postura de apoyo" al Ejecutivo y seguirán "fomentando la unidad entre los demócratas" contra ETA.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/19/espana/13...

9 lesconil, día

Según El Faro de Vigo:

Interior abre la puerta a los permisos para un condenado del 11-M preso en A Lama tras firmar su arrepentimiento; 1/4

Mohamed Bouharrat, sentenciado a 12 años, usó la vía Nanclares que permite beneficios penitenciarios a etarras que rompan con la banda.

Instituciones Penitenciarias concedió el pasado mes de junio el segundo grado penitenciario a Mohamed Bouharrat, condenado por los atentados del 11-M en Madrid, que cumple 12 años de cárcel por colaboración con banda armada en la cárcel pontevedresa de A Lama. Bouharrat obtuvo el nuevo régimen tras manifestar por escrito su arrepentimiento y rechazo de la banda terrorista, emulando la vía Nanclares utilizada por presos de ETA para obtener beneficios penitenciarios a cambio de pedir perdón y alejarse de la banda.

La decisión de Instituciones Penitenciarias le abre la puerta para comenzar a disfrutar de salidas de prisión, puesto que además el arrepentido ya ha cumplido la cuarta parte de su condena y mantiene un buen comportamiento, requisitos exigidos para poder obtener permisos ordinarios. Podría beneficarse de 36 días al año fuera del penal.

Los otros cinco internos condenados por su participación en el atentado del 11-M que cumplen pena en A Lama, así como los presos pertenecientes a ETA, están clasificados en el régimen carcelario más restrictivo, el primer grado, que impide la vida ordinaria con el resto de presos así como los permisos ordinarios.

Para alcanzar el segundo grado, Mohamed Bouharrat ha utilizado un método similar a la denominada vía Nanclares, el camino trazado por el Gobierno en 2010 para los presos de ETA que quisiesen conseguir algún beneficio penitenciario como ser acercados a Euskadi: pedir perdón por su delito y romper con su organización de manera explícita.
Buena conducta

10 lesconil, día

Según El Faro de Vigo:

Interior abre la puerta a los permisos para un condenado del 11-M preso en A Lama tras firmar su arrepentimiento; 2/4

La dirección de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, aprobó la concesión del nuevo régimen en junio, a propuesta de la junta de tratamiento de la prisión de A Lama, según ha podido saber FARO.

Bouharrat cumple dos penas en estos momentos: doce años por pertenencia a banda armada, vinculada al 11-M, sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Nacional, y otra de ocho años por robo con violencia y lesiones dictada por un juzgado de Móstoles.

El segundo grado, según Instituciones Penitenciarias, permite al recluso disfrutar de permisos ordinarios que pueden sumar hasta 36 días al año fuera de prisión. Además, es el primer paso para alcanzar el tercer grado, el régimen más laxo, que establece hasta 48 días de permiso con una duración máxima de hasta siete jornadas y la posibilidad de incorporarse al Centro de Inserción Social y no tener que regresar a la cárcel.

Bouharrat es uno de los seis condenados por los atentados de marzo de 2004 en Madrid que provocaron la muerte de 191 personas y 1.800 heridos que cumplen condena en el penal pontevedrés de A Lama. Todos fueron declarados culpables de pertenencia a banda terrorista y uno, Othman El Gnaoui, fue considerado por la justicia "autor material" de la masacre.

Todos ellos, al igual que los presos vinculados a la banda terrorista ETA, se encuentran en un régimen de primer grado, más restrictivo con las visitas y que impide todo tipo de permisos.
La vía etarra

11 lesconil, día

Según El Faro de Vigo:

Interior abre la puerta a los permisos para un condenado del 11-M preso en A Lama tras firmar su arrepentimiento; 3/4


La vía Nanclares fue bautizada así en el año 2010 cuando el entonces ministro del Interior y hoy líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreció la concesión de beneficios penitenciarios a los miembros de la banda €negados en aplicación de la doctrina Parot que los distingue del resto de reos€ a cambio de suscribir testimonios de arrepentimiento y desvincularse de ETA, con la intención de abrir una brecha en la organización y debilitarla a nivel interno, lo que consideraba clave para lograr la entrega de las armas de la banda y su desmantelamiento. Posteriormente, Fernando de Luis Astarloa y José Manuel Fernández Pérez lograron la libertad condicional usando este método, bautizado así por el penal situado en Nanclares de Oca, cercano al País Vasco.

De esa vía pudo aprovecharse Mohamed Bouharrat, que firmó su petición ante la junta de tratamiento de la prisión de A Lama junto a su declaración de arrepentimiento. El centro pontevedrés trasladó a Madrid la propuesta. Fue en junio cuando los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias abordaron su caso y aprobaron su clasificación como interno en régimen de segundo grado.

Bouharrat es el único condenado por el 11-M que ha accedido al segundo grado, si bien otro preso por los atentados del 2004 estudia también recurrir a esa vía. Se trata de Rafá Zouhier, condenado a diez años de prisión y cuyo abogado aseguraba en mayo que tratarían de usar este método, según publicó el diario Vozpópuli, para lograr el traslado desde el penal gaditano de Puerto I a un centro de la Comunidad de Madrid.
Otros cinco reclusos en Pontevedra, uno de ellos condenado a 42.922 años de prisión como "autor material"

12 lesconil, día

Según El Faro de Vigo:

Interior abre la puerta a los permisos para un condenado del 11-M preso en A Lama tras firmar su arrepentimiento; 4/4

Con Mohamed Bouharrat, en la cárcel pontevedresa de A Lama cumplen condena otros cinco reos por su implicación en los atentados del 11 de Marzo de 2004, si bien uno solo fue hallado culpable de ser uno de los "autores materiales" de la matanza.

Se trata de Othman El Gnaoiu, condenado a 42.922 años de cárcel por una masacre que causó 191 muertos y más de 1.800 heridos con varias bombas en trenes que circulaban por la Comunidad de Madrid.

La segunda condena más alta es la de Hamid Ahmidan, que se enfrenta a 23 años de prisión por pertenencia a banda armada y tenencia de sustancias nocivas para la salud pública (tanto material explosivo como químico).

Similar a la de Bouharrat es la situación de Abdelmajid Bouchar, alias "El Gamo", y Rachid Aglif, ambos con una pena de doce años y 18, respectivamente, por pertenencia a banda armada. En el segundo caso también fue hallado culpable de tenencia de explosivos.

También se encuentran en la prisión pontevedresa de A Lama Mohamed Larbi Ben Sellan, que cumple una pena de doce años de prisión.


http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/19/bouhar...


13 robledal, día

El Gobierno aprobará la prisión perpetua para terroristas en septiembre

MADRID- Lo anunció recién aterrizado en el Ministerio de Justicia y muy pronto veremos cómo toma cuerpo. Alberto Ruiz-Gallardón ya avanzó a finales de enero la más que probable instauración de la prisión permanente revisable para delitos de especial gravedad, «supuestos muy restringidos» que hayan alcanzado «el máximo grado de repulsa social», aunque en ese momento no concretó los mismos ni, por tanto, a quiénes se les podría imponer tales penas. Sí lo hizo poco después, en el transcurso de un desayuno informativo, cuando ya especificó que esa medida sólo se aplicará como «mecanismo excepcional» para delitos de terrorismo de especial gravedad.

Esa modificación se incluirá en la reforma del Código Penal, cuyo borrador de anteproyecto llevará Justicia al Consejo de Ministros el próximo mes de septiembre, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes próximas al Departamento que dirige Ruiz-Gallardón. Sin embargo, ello no significará que la prisión permanente revisable pueda aplicarse de inmediato a los etarras que cometiesen delitos de especial gravedad, ya que antes debe pasar el texto por un recorrido de informes y posibles modificaciones, antes de que inicie su trámite parlamentario para debatirse en el Congreso y Senado.

Y, en todo caso, nunca se podía aplicar con carácter retroactivo.


http://www.larazon.es/noticia/1200-el-gobierno-apr...

14 robledal, día

La Fiscalía no dará ningún «salvoconducto» a etarras huidos con causas pendientes

MADRID- El plan que estudia poner en marcha el Ministerio del Interior para facilitar el regreso de los etarras huidos no supondrá ninguna especie de «borrón y cuenta» para los terroristas. No, al menos para la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Al respecto, fuentes de este Departamento indicaron afirmaron ayer a LA RAZÓN de forma tajante que el Ministerio Público no facilitará ningún «salvoconducto o pasaporte» pare que etarras que han burlado la acción de la Justicia y que tienen causas pendientes puedan regresar de forma impune.

Junto a ello, aseguraron que existe una colaboración con el Ministerio del Interior, al igual que ha ocurrido anteriormente, en el sentido de facilitar quiénes son los terroristas que se encuentran fuera de España y que tienen o no causas pendientes y respecto a los que hay dictadas órdenes internacionales de detención por los juzgados correspondientes de la Audiencia.


http://www.larazon.es/noticia/3692-la-fiscalia-no-...

15 robledal, día

ANÁLISIS: Se busca a 300 etarras huidos; por J.M. Zuloaga

http://www.larazon.es/noticia/4426-analisis-se-bus...

16 robledal, día

La reinserción de etarras fugados deja en el aire 314 crímenes sin resolver

Las víctimas del terrorismo denuncian la existencia de 314 casos aún en el aire, de los que 53 forman el cupo de aquellos sobre los que directamente no existen antecedentes documentales, aunque la Fiscalía ya ha solicitado a la Policía y Guardia Civil que aporten la documentación que posean al respecto. Con la indignación aún en el cuerpo por la inminente excarcelación del preso etarra Jesús María Uribetxeberría Bolinaga, proceso acelerado en los últimos días, las víctimas volvieron ayer a arremeter contra la política penitenciaria del Gobierno. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, señaló a este diario que le parece “sospechoso y deleznable” el momento elegido. “Es un escándalo y una vergüenza que con lo que está pasando en este país en todos los niveles se esté gastando el dinero en planes para asesinos”, enfatizó.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

17 robledal, día

El Constitucional estudia mañana si libera a una veintena de terroristas

La Sala de Vacaciones del Tribunal Constitucional se reúne mañana para resolver la petición de libertad de una veintena de etarras a los que se había alargado sus condenas a 30 años de cumplimiento efectivo de prisión en aplicación de la doctrina Parot. Estos terroristas han pedido la libertad tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que hace un mes estableció que la citada doctrina, al prorrogar la prisión a la etarra Inés del Río Prada, vulneró el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Esta es la primera vez que se ha pedido al Constitucional que aplique directamente la sentencia de Estrasburgo (Francia).

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/19/act...

18 robledal, día

El SUP ultima una denuncia contra el director general de la Policía: acusa a Ignacio Cosidó por uso irregular de un avión intervenido a narcotraficantes

Tienen varios ejemplos:

-- Viaje del ministro del Interior a Palma para la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Baleares. Aseguran que se uso esta areonave de la Policía para el desplazamiento y para un acto de diez minutos de duración en el que participó Jorge Fernández Díaz.

-- La semana pasada, el director general viajó hasta Cádiz para dar detalles sobre una operación de los GEO interceptando una cargamento de droga. Según el SUP, para este desplazamiento desde Madrid volvió a utilizar el avión.

En él viajaron, además, tres periodistas: de El País, de ABC y de La Razón.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...

19 robledal, día

La tregua 'duplica' el número de presos de ETA que alegan sufrir enfermedades graves

La tregua perjudica gravemente la salud... al menos la de los presos de ETA. Un informe hecho público el pasado mes de noviembre por el colectivo de médicos 'Jaiki Hadi', cercano a la izquierda abertzale, afirmaba que entonces, con el anuncio de fin de los atentados aún reciente, eran siete los reclusos de la organización terrorista que sufrían graves problemas de salud. Los facultativos aseguraban, además, que de todos ellos sólo uno necesitaba urgentemente ser excarcelado, mientras que para los otros seis reclamaban su acercamiento a cárceles del País Vasco y Navarra para "garantizar un seguimiento estricto y continuado de su enfermedad". Nueve meses después, y con la banda armada aún sin actividad terrorista, este número se ha multiplicado por dos. Ahora, la izquierda abertzale reclama la puesta en libertad de catorce presos, entre ellos Josu Uribetxebarria Bolinaga, el etarra que sufre un cárcel terminal y que fue condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Curiosamente, en la lista de noviembre no aparecía el nombre de Uribetxeberria, al que el viernes pasado Interior concedió el tecer grado penitenciario como paso previo a su excarcelación por razones humanitarias.

http://vozpopuli.com/nacional/13038-la-tregua-dupl...

20 robledal, día

Víctimas de ETA cuestionan los informes médicos de Bolinaga

Ordóñez apunta en la misma dirección que ya marcó la semana pasada la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. La hermana del dirigente popular advierte de que los informes médicos que han abierto la puerta a la excarcelación de Uribetxeberria han sido elaborados por facultativos dependientes de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, controlado por el Ejecutivo de Patxi López, que desde un primer momento se ha mostrado partidario de la puesta en libertad del carcelero de Ortega Lara.

http://www.abc.es/20120820/espana/abci-victimas-al...

21 robledal, día

Mayor Oreja dice que los «movimientos» de presos dan «fortaleza» política a ETA

El eurodiputado del PP y ministro del Interior en la época de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este lunes que la concesión del tercer grado penitenciario al carcelero de José Antonio Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, o el acercamiento de presos al País Vasco están dando fortaleza a ETA para ganar poder en las elecciones autonómicas y llevar a cabo la «ruptura» de España a través del Gobierno de Euskadi.

«Lo que se produce con este tipo de acciones, siempre en la misma dirección, es que el colectivo, lo que rodea a ETA, esté en condiciones de, por primera vez en la historia, alcanzar el poder, ni más ni menos», ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope.




Mayor Oreja entiende que con estos gestos se está animando a los terroristas y desanimando a las víctimas y apunta a que «lo que se debería hacer es interrumpir el proceso con ETA» iniciado durante los gobiernos de Zapatero porque es «equivocado y busca más una satisfacción a un mundo que evidentemente ha dejado de matar pero que se prepara para su desafío».


http://www.abc.es/20120820/espana/abci-mayor-oreja...

22 robledal, día

'El caso Uribetxeberria se ha exacerbado con propósitos electoralistas', dice Urkullu

El presidente del EBB del PNV se ha mostrado convencido de que el caso del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer, se ha querido "exarcebar" con un "propósito electoralista" tanto desde el PP como desde la Izquierda Abertzale.

En una entrevista a Punto Radio ha considerado que no se ha llevado este tema de la mejor manera posible y ha rechazado que se convierta en "un espectáculo de tensionamiento entre el PP y la izquierda abertzale", en el que "cada uno" busca "sus intereses electoralistas".

Por otra parte, ha indicado que el lehendakari, Patxi López, debería ser consciente de que los vascos no merecen estar "meses y meses" en precacampaña electoral y en la actual incertidumbre. Tras indicar que "probablemente" el Gobierno vasco tenga "liquidez", ha señalado que lo que le preocupa es la deuda viva en la que ha incurrido el Ejecutivo autónomo.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/20/paisvasco...

23 josemp, día

Yo creo que es Chávez quien financia a SGordillo y sus machacas;
“Hombres como niños, Niños como hombres” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com
saludos y gracias

24 1132CPCF, día

Según informa la AVT
Víctimas de Bolinaga estudian una huelga de hambre contra la excarcelación
Tildan el plan de retorno de etarras como "una pérdida de tiempo y dinero" y creen que los que tengan causas pendientes deben ingresar en prisión.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-20...

25 lesconil, día

Alguien sigue manipulando los restos del tren de Santa Eugenia 1/2

Sabemos que el fiscal encargado por Torres Dulce de investigar los restos encontrados en el taller de Tafesa afirmó, según la noticia dada por la agencia EFE, que “comunicó la localización de esos restos -paneles del vagón de un tren- al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruyó la investigación por los atentados, "simplemente para que tenga noticia el juez de su existencia y de que están debidamente custodiados y precintados para que libremente disponga de ellos. La cadena de custodia de esos restos estaba perfectamente detallada ".

Ya he venido comentando los avatares que está sufriendo el cobertizo que encierra esos restos, esos restos que, según el fiscal, están debidamente custodiados y precintados, con su cadena de custodia perfectamente detallada

Pues bien, hoy mismo, 20 de agosto de 2012, sobre las 9 de la mañana, el estado del cobertizo que encierra los resttos del foco del tren de Santa Eugenia era éste.

Ya informé en otras ocasiones del movimiento de chapas, con retirada de precintos, que se produjo a mediados del pasado mes de junio, movimiento que dejó al descubierto un hueco por el que se podía acceder al interior del cobertizo. Es difícil encontrar un motivo de esa manipulación que no sea el acceder al interior. Aquel movimiento quedó plasmado en esta comparación de imágenes, de antes y después de ese movimiento. En ella se ve incluso cómo se ha desplazado una barra, sin duda para dificultar el acceso.

26 lesconil, día

Alguien sigue manipulando los restos del tren de Santa Eugenia 2/2

Pues bien, la situación de hoy comparada con la anterior se refleja en esta otra comparación, en ña que vemos la evolución de izquierda a derecha.

Aquí vemos que la barra ha vuelto a ser cambiada de posición, estorbaba sin duda para llegar cómodamente al hueco de entrada.

Y aquí vemos el detalle de la entrada furtiva. Se han colocado, de forma chapucera, unas planchas que tratan de tapar el hueco, pero los precintos continúan levantados.

De todo ello es fácil deducir que, no sólo se violan los precintos de la Guardia Civil, es que alguien se está burlando impunemente del fiscal, se está pasando por el arco del triunfo la afirmación del fiscal de que los restos están debidamente custodiados y precintados, se está cachondeando de esa cadena de custodia perfectamente detallada.

Y no pasa nada. A nadie parece importarle lo más mínimo.

¿Será porque el fiscal sigue obsesionado, totalmente ocupado, en su inacabable búsqueda, enterrado bajo centenares de miles de folios del sumario, buscando al menos uno solo que remitir a su jefe, Torres Dulce, para atender su petición?

Y es que según El País Torres-Dulce ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que localice en el sumario de los atentados y le envíe toda la información sobre el itinerario de los trenes, como es su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones y su posterior desguace

Seguimos esperando el dichoso informe.

27 robledal, día

Víctimas de Bolinaga estudian hacer una huelga de hambre contra la excarcelación

"Tenemos un delegado en la AVT que es víctima de un atentado de Bolinaga, tenemos a gente que quiere iniciar una huelga de hambre y se han dirigido a la AVT mediante llamadas y correos electrónicos", ha anunciado este lunes en declaraciones a Europa Press Ángeles Pedraza, presidenta del principal colectivo de víctimas.
Al ser preguntada acerca de posibles movilizaciones o si desde la AVT se estaría barajando convocar una manifestación, la presidenta de la AVT se ha mostrado tajante: "A día de hoy ya no descartamos nada". "Está claro que las víctimas hemos querido actuar con confianza y pensando que iba a haber firmeza, pero viendo los hechos no descartamos nada. Vamos a reivindicar hasta el final", ha concluido.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-20...

28 santelmo, día

Para quien quiera informarse acerca de la realidad andaluza incluyo estos dos enlaces:

Andalucía o el silencio de los corderos:

http://elsacodelogro.blogspot.com.es/2012/03/andal...

En el laberinto andaluz:

http://elsacodelogro.blogspot.com.es/2012/03/en-el...

29 robledal, día

Inmoral Bildu: Condena los toros en San Sebastián pero no a ETA

No condenan a ETA y sí a los toros
Bildu se erige en defensa de los derechos de los animales, pero desde que la coalición abertzale accediera a las instituciones todavía no ha condenado ningún atentado de ETA. El ejemplo más reciente fue el pasado julio, cuando se abstuvo en la moción de condena del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Por otro lado, el partido que gobierna San Sebastián no ha dudado en celebrar el tercer grado concedido a Bolinaga.


http://www.larazon.es/noticia/8106-bildu-deja-san-...

30 robledal, día

Diez de los etarras que se reinsertarán no ha pagado por 60 asesinatos

Son algunos de los pistoleros más sanguinarios de la historia de ETA, no han pagado por las decenas de asesinatos de los que están acusados y el Gobierno pretende incentivar su regreso a España y su reinserción.

Este es el caso de 10 de los etarras a los que Interior quiere seducir con beneficios penitenciarios para que abandonen su fuga y se desvinculen de la banda. Los terroristas sin causas pendientes no serían acusados de pertenencia a banda armada, mientras que a los que tengan crímenes a sus espaldas se les incluiría en la vía Nanclares, es decir, cumplirían sus penas en cárceles del País Vasco y tendrían acceso a beneficios penitenciarios de forma gradual, primero con permisos entre semana y luego con el tercer grado, siempre que renieguen de ETA.

En este segundo grupo estarían al menos una decena de terroristas a los que la Audiencia Nacional reclama desde hace años, a los que acusa de un total de 60 asesinatos, según un informe elaborado por Dignidad y Justicia.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

31 robledal, día

Disidentes del PP anuncian su marcha al partido de Mario Conde

La Plataforma Democracia y Libertad en el PP ha anunciado su disolución para unirse a Sociedad Civil y Democracia, el partido liderado porel ex banquero Mario Conde. Durante cuatro años, los integrantes de esta asociación han pedido al PP "la regeneración del partido y una verdadera democracia interna", sin recibir ninguna respuesta de los dirigentes populares.

Por este motivo y según los datos ofrecidos por la asociación, más de 2.000 personas -militantes, ex militantes del PP y personas afines al ideario de Democracia y Libertad en el PP- han anunciado su desvinculación al PP para afiliarse al partido de Mario Conde.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

32 robledal, día

Patxi López convoca elecciones anticipadas para el 21 de octubre

El lehendakari, Patxi López, ha decidido convocar elecciones anticipadas para el próximo 21 de octubre. El Ejecutivo vasco, que hoy celebra un Consejo de Gobierno extraordinario, anunciará esta convocatoria para el día siguiente al primer aniversario del anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, el 20 de octubre de 2011.

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/21/act...

33 robledal, día

El ex jefe de Seguridad de Uribe se declara culpable de colaborar con paramilitares

El general retirado Mauricio Santoyo, que entre 2002 y 2005 fue jefe de Seguridad de Álvaro Uribe, entonces presidente de Colombia, se ha declarado culpable este lunes de haber “proveído de apoyo material y de recursos” a los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ha informado la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia (Estados Unidos).

“Esta importante acusación responsabiliza a un individuo malhechor que abandonó su deber de proteger a los colombianos para servir a sus propios intereses y a los de los traficantes de drogas y terroristas”, dice el comunicado del fiscal del Tribunal Federal de Viriginia, Neil McBride.




Según McBride, el general Santoyo “intencionalmente conspiró” entre los años 2000 y 2008, época en la que ayudó a estas organizaciones ilegales, a quienes además informaba sobre investigaciones abiertas en Colombia, Inglaterra y Estados Unidos. Todo lo hizo con la ayuda de “policías corruptos”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012...



34 robledal, día

Basagoiti defiende “el periodismo independiente” de Ana Pastor

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha criticado la destitución de la periodista Ana Pastor al frente de Los desayunos de TVE, a la que califica como "importante pérdida" para la televisión pública. Basagoiti ha defendido en una entrevista con Europa Press "el periodismo independiente" de la informadora, y ha destacado que no comparte que, porque haya nuevos gobiernos, "se cambie a las personas profesionalmente brillantes". El líder de los populares vascos ha argumentado que Pastor ha sido dura con todos sus entrevistados, dado que se trata de "una gran periodista".

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/20/act...

35 robledal, día

Vuelta ciclista a España. TVE se las ingenió para ocultar en su retransmisión pancartas de apoyo a presos de ETA: vea las fotografías

Pamplona acogió la etapa inicial de la vuelta ciclista a España. Los equipos profesionales recorrieron las calles de la ciudad, donde se dio cita numeroso público, simpatizantes abertzales incluidos. La televisión oficial del evento, Televisión Española, tuvo que ingeniárselas para evitar imágenes de apoyo a presos de ETA.

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/077050/...

36 robledal, día

Beatriz Méndez de Vigo toma posesión como ‘número dos’ del CNI. Soraya Sáenz de Santamaría destaca que es un Centro “tan importante para España y para el Gobierno”

Al acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el director del Centro, Félix Sanz Roldán, así como el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, hermano de la nueva alto cargo, además de la directora del Gabinete de la Vicepresidencia, María González Pico, y altos cargos del CNI.

Beatriz Méndez de Vigo nació en Madrid en 1958. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Centro en 1983, prestó servicios como analista en la División de Inteligencia Exterior, trabajó en el Área de Relaciones con Servicios de Inteligencia de Europa, cuya jefatura desempeñó en 2002, y posteriormente ocupó otros cargos en la División de Contrainteligencia del CNI.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...

37 rmlf, día

Hay un plan trazado, consista en lo que sea, y pese a quien pese o cueste lo que cueste, es sí o sí. Saludos.

38 bigastr, día

En el fútbol, no digamos; algunos, muy pocos, destacan sobre sus compañeros que siendo buenos jugadores comparados con las “figuras” parecen mediocres...

En organizaciones criminales como la ETA, sus integrantes más fieros, crueles y sanguinarios, son su “flor y nata” sus héroes, su ejemplo y modelo a seguir.
Lo peor de sus asesinatos y actos criminales, lo más abyecto de esta aberración moral es justificarla con delirios patrióticos, mero subterfugio para camuflar, la vileza, la cobardía y la sinrazón.
Sin prisa, pero sin pausa, uno a uno, miembros encarnizados de la ETA van saliendo de la cárcel siguiendo un plan preconcebido que revela, inequívocamente, un incumplimiento de las leyes que sustentan a la sociedad española a la que, -sin su permiso-, los políticos de turno, han obligado a aceptar el chantaje de los asesinos y hasta reírles las gracias, pues más pronto que tarde, los asesinos convivirán con sus paisanos y víctimas en el País Vasco.

39 bigastr, día

Las concesiones suceden poco a poco, con disimulo, iniciadas por el gobierno de ZP y Rubalcaba, llevados por un misticismo y buenismo sospechosos.
Pero más misterioso y desconcertante es que Rajoy continúe con el programa socialista de concesiones a los etarras. Los que en la oposición, criticaban al gobierno socialista por su política pro-terrorista, ahora, inexplicablemente y en contra de la voluntad de sus votantes, continúan esa perversión.

Los españoles, ¡queremos saber! por qué han claudicado los últimos gobiernos a las exigencias e intereses de la banda terrorista ETA, dándole acceso a púlpitos privilegiados desde donde le será más fácil alcanzar sus objetivos…
¿Qué beneficios obtiene España de ello?

La continuidad de las dádivas socialistas a los terroristas vascos y la complacencia del nuevo gobierno del PP con ese programa, nos lleva a una entelequia, a un mundo irreal, o lo que es peor, a un régimen donde, cada cual, se tome la justicia por su mano.

40 peonxrey, día

A grandes rasgos, estos 9 meses de Rajoy:

- Reforma laboral
- Machacar económicamente a las clases medias y bajas.
- Favorecer a la casta de siempre (sindicatos, medios, bancos, partidos).
- Huelga General
- Cerrar la investigación del 11-M.
- Favorecer a terroristas y partidos afines.
- Traicionar a las víctimas de ETA.
- Despedir (pidiendo perdón) a Ana Pastor (Tve)
- Mantener a toda costa el sistema autonómico.
- Cabrear como nunca a sus bases (y votantes).
- Inminente rescate tras el fallido órdago a Europa.
- Machacar más a las clases medias y bajas.

41 bigastr, día

Mis anteriores comentarios son 3º y 2º párrafo de este primero que no se donde se ha metido ni cómo se ha omitido:


La valoración de los miembros de cualquier organización se sustenta en su historial.
Así, en el parque de bomberos, el más veterano disfrutará de reconocimiento por sus múltiples intervenciones en misiones extinción de fuegos y salvamento de vidas.

En los hospitales, resalta la excelente fama de algunos médicos con extensa trayectoria, jalonada de acertados diagnósticos y sanación de enfermos.

42 1132CPCF, día

Y la tendencia se acelera
Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis
Unas 74.000 personas han salido de España sólo en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo período de 2011.

http://www.libremercado.com/2012-08-21/casi-360000...

43 bigastr, día

El PSE y el PSOE han escenificado, muy bien ante España, el fin del terrorismo de ETA, pero quieren hacernos olvidar que ETA mantiene en su poder todas sus armas, municiones, explosivos y pertrechos que no dudarán en volver a utilizar cuando lo aconseje la jugada. Porque lo que se ha dado en España con el terrorismo etarra está bien lejos de ser su derrota; lo que se ha urdido ha sido un acuerdo de los mandos de ETA con el gobierno de ZP y Rubalcaba, cuyo resultado lo tenemos a la vista.
Lo terroristas han quedado, de momento, con sus presos en chirona aunque, últimamente, se están viendo jugadas encaminadas a la suelta de los más bravíos y sanguinarios, y también -y no es moco de pavo- ha colocado sus marcas blancas en los ayuntamientos vascos.

Atribuirse el lendakari en funciones el fin del terrorismo etarra, es de confiado en exceso, de deficiente psíquico, o de enfermo de optimismo.
Su PSOE y su PSE, han puesto al alcance de los terroristas tantos parabienes, privilegios y caudales que los de ETA, que no son tontos, han aceptado los regalos que gratuitamente obtuvieron del gobierno PSOE que les proporciona la posibilidad de implantar la secesión de una manera "democrática" como "democrática” sería que los de ETA, llevaran a los vascos a las urnas a punta de pistola, así, el resultado del recuento se conocería de antemano.


El PSOE a base de dádivas y no de leyes, ha conseguido que la ETA no mate... hasta que le convenga hacerlo.

La continuación del programa de regalos a ETA por parte del nuevo gobierno del PP, es otra historia...

44 robledal, día

El Constitucional rechaza excarcelar a 16 presos con la doctrina Parot

Según la resolución del alto tribunal, oído el Ministerio Fiscal y la defensa, se acuerda "no modificar la denegación de suspensión" adoptada en su día en relación con la aplicación a estos presos de la "doctrina Parot" porque la "circunstancia sobrevenida" alegada por el letrado Iruín --la sentencia del TEDH condenando a España-- "carece de relevancia suficiente" al no tener "carácter definitivo".

La decisión del alto tribunal se fundamenta en el artículo 42.2 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales y en el hecho de que el Gobierno haya anunciado su intención de recurrir la decisión del TEDH sobre Del Río ante la Gran Sala de este órgano, según las mismas fuentes.

Los presos afectados por la medida son Ignacio Fernández Delarriona Pérez de Luco, Nicolás Francisco Rodríguez, Itziar Sustacha, Miren Maitena Sagastume Arrieta, Bautista Barandella Iriarte, Ignacio Orotegi Otandorena, Juan María Gabirondo Aogote, José ngel Biguri Camino, Jokin Mirena Sancho Biurrun, Kepa Mirena Solana Arrondo, Miren Gotxone López Luzuriaga Fernández, Iñigo Akaiturri Irazabal, Javier Martínez Izaguirre, Raúl Ibáñez Díez, Ignacio Erro Zazo e Inmaculada Pacho Martín.

Se trata de un grupo de presos sobre cuyos recursos contra la aplicación de la "Parot" el Constitucional aún no se ha pronunciado, y esta decisión definitiva sobre cada caso concreto aún queda pendiente.


http://www.larazon.es/noticia/6586-el-constitucion...

45 robledal, día

Gordillo ocupa un Bien de Interés Cultural

Los jornaleros del SAT han ocupado esta mañana la finca del Palacio de Hornachuelos (Córdoba), cuyo propietario es el Duque de Segorbe, para denunciar el "latifundismo andaluz". Mientras esperan a ser desalojados, los jornaleros aprovechan las instalaciones del palacio como la piscina y consumen la comida que encuentran en la finca.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

46 robledal, día

Asuntos Internos ‘acosa’ a los policías que investigan la trama Interligare. Visitas sorpresa en pleno agosto a sus casas en las zonas de veraneo


Según ha sabido El Confidencial Digital, los agentes de Asuntos Internos están visitando a los policías de la UDEF en sus casas donde pasan el verano para tomarles declaración. ECD ha conocido el caso de un agente que recibió recientemente en su apartamento costero (en una playa mediterránea) la visita de sus compañeros. Allí le interrogaron y se marcharon.

Fuentes de la UDEF reconocen a este confidencial que esta investigación interna está “obstaculizando” su trabajo. Ellos están centrados en conocer dónde están los 2,4 millones de euros y, según denuncian, la dirección general les está impidiendo realizar sus pesquisas con el sigilo que requieren.

“Tendríamos que estar interviniendo conversaciones o revisando cuentas y estamos perdiendo el tiempo”, lamenta un agente de la brigada.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/0770...

47 robledal, día

La Junta ordena ‘blindar’ Andalucía contra las acciones "fuera de la ley" del sindicato al que pertenece Sánchez Gordillo. Están preparando más acciones como la de Mercadona


La marcha del sindicato en Córdoba, que supone la segunda etapa tras el paso por la provincia de Jaén, está previsto que salga este martes a las 8,00 horas de Hornachuelos, pase por Posadas y culmine en Almodóvar del Río, de donde saldrá el miércoles para entrar en la capital cordobesa por la carretera de Palma del Río y llegar a la Subdelegación en torno a las 13,00 horas.

Desde el SAT, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que concluye con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno", al tiempo que reivindican "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes".


http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/...

48 robledal, día

Las eléctricas puentean a Montoro y presionan a Nadal para sacar adelante la reforma del sector

Según las fuentes consultadas, esta estrategia de lobby ante Moncloa tiene como cabeza de puente, en el caso de las eléctricas tradicionales, a Fernando Bécker, director de recursos corporativos y mano derecha de Ignacio Sánchez Galán en Iberdrola. Este ejecutivo, que sonó como candidato a gobernador del Banco de España, fue compañero de colegio de Rajoy y consejero de Economía de Castilla y León bajo la presidencia de José María Aznar, lo que le otorga ese ascendiente sobre el Gobierno que pretenden aprovechar las empresas.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/22/...

49 robledal, día

El histórico etarra Múgica Garmendia, «Pakito», abandona la huelga de hambre por Bolinaga

El histórico miembro de ETA, Francisco Múgica Garmendia, alias 'Pakito', ha abandonado la huelga de hambre que mantenía para pedir la libertad del secuestrador de José Antonio Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga, y de otros 13 presos más, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

http://www.larazon.es/noticia/7368-el-historico-et...

50 robledal, día

Marinaleda jugará al pádel gracias al «sistema»

Es el caso, por ejemplo, de la adjudicación del contrato de obras para ejecutar una piscina municipal y cinco pistas de pádel, que están todavía sin acabar.
Un proyecto éste que fue cofinanciado gracias a un convenio de colaboración en el año 2010 con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Un Gobierno, el andaluz, del que ahora IU es miembro.
«Marinaleda tiene derecho a una piscina y qué pasa, ¿qué sólo Aznar puede jugar al pádel?», lanza Sánchez Gordillo. Sus vecinos lo harán gracias al sistema que tanto critica su alcalde.


http://www.larazon.es/noticia/5598-marinaleda-juga...

Escribir comentario

« 1 2 »

Suscripción

Herramientas