Menú

¿Quién envió el fax?

El sábado 3 de abril, el mismo día de la explosión del piso de Leganés, se recibía en el periódico ABC un fax donde unas supuestas "Brigadas de la muerte del grupo Ansar Al Qaeda en Europa" calificaban de "santos" los ataques del 11 de marzo, se responsabilizaban del intento de atentado contra las vías del AVE (afirmando que su intención era la de servir de mero aviso) y lanzaban un ultimátum al nuevo gobierno de Zapatero, dándole de plazo hasta el mediodía del domingo 4 de abril para retirar sus tropas de Irak y Afganistán.

Aquel fax no sería dado a conocer a la opinión pública hasta el lunes 5 de abril y, por supuesto, fue utilizado para "demostrar" la culpabilidad y los intentos criminales de los "suicidas" de Leganés. Sin embargo, poco se ha vuelto a hablar de aquel fax, y existe un motivo muy claro para que ese fax haya pasado discretamente a segundo plano: su simple existencia viene a arrojar todavía más dudas sobre el episodio de Leganés.

Porque lo cierto es que aquel fax fue recibido en el periódico ABC a las 18:05 del sábado 3 de abril. ¿Tiene sentido que ese fax fuera enviado por esos suicidas de Leganés que llevaban ya unas horas rodeados por la Policía? Evidentemente, no. Lo de que gritaran por las ventanas "!Vamos a morir matando!" resulta demasiado teatral como para ser cierto, pero aún tiene un pase. Pero que ese grupo de presuntos suicidas que estaban rodeados por la Policía dedique su tiempo a mandar un fax al ABC planteando un ultimátum al gobierno resulta completamente inverosímil.

Pero claro, la otra alternativa es todavía peor: quien envió ese fax no era uno de los suicidas rodeados en el piso, sino alguien en algún punto del exterior. En el mejor de los casos, eso quiere decir que el "cerebro" del grupo no murió en el piso y tampoco se entiende muy bien para qué envía ese fax en ese preciso momento; en el peor de los casos, ese fax no fue enviado por ningún terrorista y su objetivo no era otro que tratar de remachar ante la opinión pública el carácter de "islamistas suicidas" de quienes murieron en Leganés.

Aunque lo más preocupante no es el fax en sí mismo, sino el tratamiento que se le dio en las investigaciones. Si ese fax hubiera sido realmente enviado por algún cerebro islamista que en ese momento no se encontraba en el piso, lo normal es que, para empezar, la Policía hubiera tratado de averiguar inmediatamente desde qué teléfono se había enviado ese fax al ABC. Parece lógico, ¿no? Pues bien: la Policía no solicita a la compañía telefónica el listado de llamadas entrantes a la línea de fax del periódico ABC (para ver desde dónde se produjo la llamada) hasta el 9 de marzo de 2005, casi un año después de los atentados, y sólo lo hace después de que el juez Del Olmo se interesara por ese extraño fax. ¿Cómo quieren que no tengamos la sensación de que todo es una chapucera pantomima?

Por cierto, ¿se sabe ya desde dónde se envió ese fax? Es simple curiosidad.

 


 

Sobre los comentarios de los lectores

A Ulises_W: ¿Podrías darme una dirección de correo donde contactarte? Necesitaría hacerte una consulta. Puedes enviarme la dirección a redactorjefe@libertaddigital.com

A diegg: Me parece muy interesante una de las informaciones que proporcionas. ¿Podrías darnos más datos sobre esa prueba con escáner que se hizo al piso de Leganés: en qué consiste, a qué hora se realizó, quién la hizo (los Tedax, los GEO, ..), qué aparatos se usaron, qué permiten detectar esos aparatos, por qué pudo fallar la detección, ...?

Herramientas

133
comentarios
1 perasalo, día

Es asombrosa la cantidad de pruebas que estás aportando de la falsedad de la versión oficial de los suicidas o suicidados de Leganes, y de la obstrucción del gobierno a la investigación. Quisiera que informaras de cual ha sido la actitud del diario ABC sobre el fax que le enviaron los presuntos organizadores del 11M - y en este caso sí que es pausible que quien lo envió sea el cerebro del atentado-. En concreto, si ABC ha informado de todo a sus lectores, si ha investigado por su cuenta lo relativo al fax, o si ha hecho el periodismo de evasión y encubrimiento que viene realizando en todo lo relacionado con el 11M. Quizás la razón de esta actitud sean sus negocios televisivos y radiofónicos, especialmente después del acuerdo que llego con el gobierno de ZP para el reparto de publicidad a tele 5. El vacío a la información sobre el 11 M, incluso el apoyo a las tácticas desinformadoras del gobierno, que practican el ABC y La Razón -propiedad de Lara, sumiso al tripartito- resultan decisivos para el gobierno de ZP. ¿Sabés si ZP habló con Zarzalejos, director de ABC, sobre los falsos terroristas suicidas el 11M? Es posible que siguiendo la pista del fax se llegue al entramado organizador del atentado y su explotación política. Gracias por tu trabajo.

2 oscar87, día

"Afortunadamente" son unos chapuza y eso ojala sirva para ayudar a descubrirlos

3 Muis, día

Mis amigos y yo hemos llegado a una conclusión. El 11-M era la manera que tenía ETA de vengarse de Aznar. En su plan bien podría estar símplemente decir "nosotros no hemos sido", y dejar que los demás (SER, Pepiño Blanco...) hicieran su trabajo de contaminación informativa. El hecho de que pillaran en Cuenca una furgoneta pudo hacer que se tuvieran que tomar medidas "extra" como lo de la mochila, los suicidas de la SER, etc., para que inducir el odio hacia el gobierno. Esta opinión es la más inocente y, de todas las que son verosímiles, la que menos moja a nuestros políticos. Por eso, de momento, nos hemos negado a considerar Perpiñán y lo que allí se maquinó. Aún así, hay otro tema. Si sabían que se iban a juntar Carod y la cúpula de ETA... ¿No se les ocurriría a los americanos apuntar con uno de los satelites de Echelon con los que ANTES nos ayudaban? ¿Podrá salir a la luz lo que algún día se habló allí? Yo creo que puede ser. De hecho, el que la información importante se publique en el extranjero puede ser determinante para que cale en la gente por que... a pesar de lo activos que son estos foros, de que muchos de nosotros mandamos diariamente la información a 50 personas, de nuestras discusiones y esfuerzos y, por supuesto, del trabajo de unos periodistas a los que tenemos que agradecer mucho: Las dudas sobre el 11-M no están en la calle.

4 oscar87, día

No, no olvideis que sin la proteccion durante años y encubrimiento de los "islamistas" , ademas de trazar las pruebas falsas para inculpar a Zougham, no habria habido 11m.

5 Muis, día

Yo creo que, sin la interceptación de la furgoneta de Cañaveras, no hubiera sido necesario pringar a Zougham. Si es verdad que las cortinas de humo vienen de mas atrás, entonces habrá que empezar a tratar de no ser ingenuos. Por otra parte, creo que tan importante es que se esclarezcan los hechos como que la gente sea consciente de la gravedad de estos... tan importante, y tan difícil.

6 Mariao, día

Si los Sercicios de Inteligencia de algunos paises han trabajado bien, sería correcto pensar que alguno de ellos tiene la información que nos podría llevar por la verdadera pista. ¿Que se podría hacer al respecto?

7 Mandibul, día

En relación con su último texto, el anterior y el de Ziriaco, quisiera publicar los siguientes comentarios -La mochila "materializada" en la comisaría: desde el principio, de todas las cortinas de humo y pistas falsas, ésta es la más flagrante. Partiendo del capítulo 5 de su serie, la engañifa pudo ser "colada" junto al resto de bultos antes de iniciar el transporte (entre las 9:30, cuando se hace volar la mochila "original" y las 15:15, cuando se empieza a cargar bultos). Pero esto es muy difícil, ya que la zona estaría plagada de policías, periodistas, videoaficionados, etc. y aparecer por allí con otra mochila para dejarla caer... Por tanto, se debió "añadir" cuando se viajaba desde el tren a la comisaría (o desde IFEMA para aquellos primeros bultos llevados allí)... o directamente se llevó desde donde se montó. Obviamente, quienes llevaron las bolsas con los efectos personales de las víctimas no pasaron por el detector de metales (¡sobre todo el portador de la mochila!). Tendrían que ser personas archiconocidas o archiautorizadas allí. Pero, sobre todo, TIENE que ser pocos. El de personas capaces de contradecir una orden del juez y de ordenar un inventario paralelo donde "brota" la falsa-mochila-bomba, se cuentan con "los dedos de un dedo". ¿Tiene la comisaría cámaras de vigilancia? Yo me ofrezco voluntario para mirar las grabaciones. Como máximo son 16 horas de grabación (desde las 9:30, hasta el anuncio de la aparición de nuestra amiga). Como dije al principio, de todas las trampas (furgonetas con cinta del Corán incluida, explosivos que se transfiguran, etc...) ésta es la más débil. Creo que este asunto es el camino más corto para descubrir –si la hay- la trama "legal" (políticos y/o miembros de las f.f.s.E),... Si hay alguien capaz de reabrir la investigación, claro. - En otro orden de cosas. Don Luis, ¿podría usted encontrar a un experto en explosivos y/o explosiones que nos ilumine? Enhorabuena y ánimo.

8 zenoteb, día

En todas las organizaciones hay distintos subgrupos que aún perteneciendo a las mismas, difieren considerablemente en su forma de pensar y de actuar. Si alguno de esos subgrupos dispone además de medios y poder, puede ejecutar sus deseos incluso sin contar con el subgrupo que oficialmente lidera. En la banda terrorista ETA, hay como mínimo dos tendencias, la moderada y la radical; todo estriba en el grado de autonomía que tendría la radical. Lo que haga la radical, tiene que asumirlo como propio la organización en su totalidad o reconocer la rama que lidera, su debilidad. También sucede lo mismo en los partidos políticos. Por ejemplo, bien es sabido que en el PSOE hay también distintos grupos dentro de la organización, como se ha venido haciendo patente en las elecciones internas de los últimos años. Sería interesante saber el grado de autonomía de los mismos y el poder de éstos en las distintas instituciones del estado español. Algunos miembros del Ejecutivo actual formaron parte de anteriores gobiernos, cuando el PSOE no estaba liderado por el "sector renovador". Saludos, P.D. Valderra o Valderrama... Si no ofreces algo sólido pronto, creo que tu "Trama Manchega" será considerada como un intento más de intoxicación.

9 incredul, día

Con respecto a lo de Cañaveras, parece que no conoceis un dato sobre esa detención: el etarra se había salido de la calzada por la nieve y la Guardia Civil iba a ayudarles, cuando se acercaron los agentes, uno de los terroristas les dijo "somos de la ETA". Vamos, ¿ que haces que no me coges ?

10 incredul, día

Lo que he dicho se lee en: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276248889

11 Morpheus, día

Buenas tardes a todos La verdad es que he saltado desde la bitácora anterior porque me gustaría contestar a Diegg. Supongo que ya lo habrán hecho otros, y que al menos en podría suscribir lo que éstos hayan dicho, y terminar tranquilamente de repasar vuestros comentarios. Pero necesito hacerlo. Con todos mis respetos a las Fuerzas de Seguridad y a ti personalmente, como blogero y como policía (supongo). La verdad es que no quiero poner en duda la labor de una mayoría de miembros, ni creo que nadie aquí lo pretenda. Por lo tanto no debes ofenderte. Te rebela que alguien cuestione la labor policial, porque tú observas los sacrificios que comporta, quizá en tu propio trabajo personal. Pero está en la naturaleza humana la capacidad de corrupción, y también en la Policía. Ya lo hemos visto en el caso de los GAL. Y esa misma podredumbre -al margen de corruptelas rutinarias que, como alguien ha apuntado, pueden servir para chantajear, callar y someter- es la que ha producido o ayudado en la masacre del 11-M. Yo así lo creo. Y si comentamos aquí lo feo que nos parece el asunto de Leganés, la muerte del único GEO hasta ahora en la historia del Cuerpo, y la insultante profanación de su cadáver, no hacemos sino setirnos ofendidos con él y su familia y sus compañeros. Tal vez sus compañeros serían más leales con el policía asesinado en la explosión si conociendo los fallos de la operación, sus contradicciones, hablaran de ello. También hablas de la prisa por detener a los supuestos terroristas. Pues ya tuvieron tiempo -si no los GEO sí otros departamentos policiales- desde que ordenaron detener las escuchas y seguimientos. Creo que los suicidados de Leganés, tomando al Chino como referencia, se refugiaron como ratas acorraladas, pues sabían con quien se habían entendido hasta entonces, y que no tenían futuro. Pero, puesto que el Chino en un principio no se dió por aludido tras el atentado, y siguió viviendo tranquilamente, habrá que ver cuándo comenzó a inquietarse.

12 jufersan, día

Estimado Sr. "Del Pino". No se si servirá de algo pero, por si acaso, quiero aportar mi pequeño grano de arena respecto del sábado 3 de abril y la explosión de Leganés. Corrían las 16,15 h. de la indicada fecha (como diría D. Cesar Vidal) cuando yo, vecino de Leganés, de una calle céntrica, salí a tirar una bolsa de basura a unos contenedores situados en la C/ Jeromín, contígua a la plaza de España. Al pasar por una Cafetería "ABANADES" sita en el número 13 de dicha calle pude ver a un mando de polícia de los "grupos especiales" (no se si sería GEO, pero lo cierto es que estaba en traje de "faena", como vulgarmente se dice) que hablaba a través del movil en la puerta del establecimiento (quizá dentro, o había mucho jaleo, o no tenía cobertura) me extrañó mucho ver un policía con esa vestimenta un sábado a esa hora y por ello, cuando retornaba de dejar la bolsa, me fijé en la gente que había dentro del establecimiento pudiendo observar como, en una zona mas reservada, tras las cortinas de las cristaleras que daban a la calle (sin duda por motivos de seguridad) había entre diez y quince efectivos que estaban terminando de comer. O sea: esos Sres. debían haber sido movilizados a última hora de la mañana, trasladados desde el cuartel que les servía de base y comenzado a comer entre las 14,00 y las 14,30 h. para terminar hacia las 16,30. No se que tal cuadra con el hecho de que la solicitud de autorización judicial para entrar a la vivienda se realizase a las 17,30 h., pero es evidente que la operación estaba diseñada con bastante antelación. ¿Horas?. ¿Días?. En fin, lo que sea sonará.... Agradezco la gran labor de investigación que está haciendo y le conmino a que siga adelante. Muchos se lo agradeceremos. Un saludo. JUFERSAN

13 marcat, día

La policía y el juzgado correspondiente, es decir el Ministerio de Interior y el Ministerio de Justicia se ve que se han tomado poco interés en aclarar el orígen de ese fax. Pero, si dicho fax llegó a un medio de comunicación, imagino que ellos legalmente también pueden solicitar a la compañía telefónica que identifiquen el origen del fax: ¿Porqué el diario ABC no lo ha preguntado? o si lo ha preguntado ¿Por que no informa a sus lectores? No será que sabian que ABC, es decir Vocento,no se iba a tomar muchas molestias en aclarar el asunto. ¡Qué casualidad: ABC!: un periódico que todavía en medios progres se considera "de derechas" pero que nunca había coincidido tanto con El País. Quiero decir que el colaboracionismo de El País es descarado y en el caso de ABC todavía hay quién cree que es favorable al PP cuando sólo lo son algunos columnistas.

14 marcat, día

Al hilo de mi comentario anterior y de haber releído alguno de los anteriores me surge una reflexión sobre los medios de comunicación: nunca antes habian dispuesto de tantos medios técnicos para buscar la verdad y comunicarla y parece que nunca había imperado de forma tan descarada y desvengonzada la "ley del silencio" . Cuando terminó la Dictadura yo tenía 11 años por lo que prácticamenmte mis recuerdos sobre hechos impresionantes ocurridos en España se limitan a los ocurridos en la Transición o en la Democracia: La matanza de Atocha,el Síndrome Tóxico,la Masacre etarra de Hipercor y otras tantas masacres obra de ETA,el derrumbamiento de la presa de Tous, la catástrofe del camping de Biescas, etc. El tesón de todos los medios de comunicación, no sólo en comunicar las noticias sino en investigar las posibles causas y culpables siempre fué la tónica general. Siendo la masacre del 11-M un acontecimiento de magnitudes cuando menos, de una gravedad equivalente a todos los anteriormente referidos juntos y de consecuencias para España infinitamente superiores a todos ellos, que sólo 20 meses después de ocurrido sólo sean tres medios de comunicación (entre cientos) los que mantienen las indagaciones, incluso con más tesón que los juzgados implicados, es un auténtico escándalo. No sé que ocultan tantos medios de comunicación, lo único que podemos saber es que ocultan lo mismo que el Gobierno. ¡Seguimos queriendo saber!

15 Ulises_W, día

*** *** *** Por supuesto... el [post-11-M] es otra cosa: más doméstica. *** *** ***

16 Valderra, día

Mis comentarios de hoy van a ser convencionales, ya que, por un lado es lo que os gusta, pero inconscientemente deduzco amigos contertulios, que en el 11M, nada es lo que parece y nos tenemos que ir, a lo No Convencional, ya que, estamos ante unos gamberros/delincuentes, No Convencionales, esto ultimo no va ni por la trama asturiana, ni los de lavapies, ..., va por la Trama Manchega. Sobre el Fax, a fecha de hoy es fácil hablar de los suicidados de Leganes, pero Valderra en la primera semana de mayo de 2004, aporte un dossier al Juzgado que lleva/llevaba las denuncias (distinto de Sr. Del Olmo), donde indique: ¡los de Leganes, han sido suicidados¡,... por lo tanto, el Fax, lo envió “uno de los satélites” de la trama manchega, ya que, supongo (por el modus operandis) que el líder, y algún aspirante, ese día, si que estaban en “la boca del lobo” muy ocupados (llamar “al trapo” a la policia, suicidar islámicos y escapar). Utilizando el ejemplo que pone nuestro amigo Ziriaco, de la partida de ajedrez y mover las fichas hacia atrás, no se si habeís analizado en plan critico, quienes son los encapuchados del video reivindicativo de los atentados, ... por Casualidad o no, yo me voy a centrar en el personaje central, diría que es Líder de la trama manchega, no soy ni vidente, ni adivino, hay un detalle que me destaca, y que el Líder quiso destacar, es lo único que se puede decir que nos muestra, sus manos al descubierto, es decir, tamaño relativamente grande respecto al tamaño del cuerpo y de sus acompañantes, ¡era una firma indirecta del atentado¡, ... Casualidad o no, en mis primeras y posteriores denuncias oficiales/aporte de dossieres, se menciona un individuo con nombres y apellidos, con manos relativamente grandes, incluso alardea de ellas, (tengo aportadas fotos de las manos antes del atentado, las post-video reivindicativo No valen, la justificación esta en el Juzgado) siendo español de España y lo encuadro en el liderato de la Trama Manchega.

17 Ulises_W, día

*** *** *** Al referirnos a los moritos... se debería hablar de los "actores" del 11-M, y no de los "autores", ya que, parece que su acción única fue la grabación de un "post-video" de reivindicación (de encargo). El video es una burda imitación de videos islamista (con mezcolanza de influencias). Van con el rostro cubierto pero supuestamente son unos suicidas que llevan los explosivos adosados... ¡ridículo! El video no es parte del [11-M]. El video es una acción del [post-11-M]. *** *** ***

18 Cyland, día

Estimado Sr. del Pino: Hoy he leído en El País un artículo donde se dice que no se ha conseguido probar ningún vínculo entre ETA y los autores del 11-M. http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060103elpepinac_2/Tes ¿qué opinión le merece el artículo si es que lo ha leído? Muchas gracias por todo y por favor, siga adelante. Cada vez somos más los que le seguimos y le apoyamos. Poco a poco vamos consiguiendo que la gente abra los ojos.

19 navauser, día

cyland, no me fio un pelo de la policía que oculta pruebas al juez y dice que como ha pasado un año ya no existen dichas pruebas, tampoco me fio de la policía que vigila a los moritos y pelanas y no impide el atentado, como tampoco me fio del jefe de los tedax amigo de Carmen Toro. Y como no me fio de la policía no me creo sus informes.

20 Macetti, día

Espero no ser mal-interpretado, pero, ¿sabéis si Felipe González ha expresado alguna vez alguna opinión acerca del 11-M? Si damos por bueno que las tramas de Interior sabían algo, ¿sabría algo el ex-presidente?

21 oscar87, día

Habria que preguntar porque tenian tanto miedo de lo que Rafael Vera pudiera decir. Cuando reflexionas sobre los vinculos de Vera con Huarte, con Kalaji, con Hernando y demas creo que ya se obtiene una respuesta.

22 Macetti, día

¿Qué ha pasado con los 21 comentarios que había antes aquí? ¿Acaso hemos dicho algo que no debíamos?

23 amilcar, día

¿Que pasa? ¿Donde estan los comentarios?

24 Daniel Rodríguez Herrera, día

Los estamos recuperando. Os pedimos disculpas.

25 jacparej, día

Quiero agradecer a Don Luis del Pino, en primera persona, sus desvelos para que no quede impune el más macabro acontecimiento de nuestra historia contemporánea. Soy un ciudadano anónimo, pero desde el principio me di cuenta que nos estaban haciendo trampas, lo que ha quedado claramente demostrado por sus investigaciones y por otros pocos medios de comunicación como El Mundo, La COPE y… casi para de contar. Supongo que debe ser difícil aguantar las presiones que no me cabe duda tendrán que soportar. Animo y a seguir, los ciudadanos TENEMOS QUE SABER. Por cierto, excelente el análisis el de ZIRIACO. Todo esto está muy bien, pone al descubierto las diversas tramas y mentiras que se han dicho y contado, pero no nos engañemos mientras no llegue al gran público esto sirve, por desgracia, de poco. Por ello me preocupa saber si todo esto llega al que al final tiene que juzgar, el Juez del Olmo. Las partes personadas en el procedimiento pueden solicitar se realicen diligencias dentro del procedimiento, pedir testificales, aportar pruebas o indicios, solicitar careos cuando las versiones son contradictorias, etc. etc.. Mi duda es ¿se están pidiendo?, ¿se están haciendo?, ¿Le llegan todas estas contradicciones al Juez?. ESPERO POR EL BIEN DE LA VERDAD Y EN MEMORIA DE TODAS LAS VICTIMAS QUE LE ESTEN LLEGANDO y espero que el Magistrado esté a la altura de las circunstancias en que le ha puesto la historia. Un saludo a todos,

26 Daniel Rodríguez Herrera, día

Ulises_W, le ruego que deje de intentar incluir esos enlaces o me veré obligado a prohibirle comentar en la bitácora. Gracias.

27 Ulises_W, día

*** *** *** Muy bien, omitiré los enlaces; aunque muestren, claramente, el paralelismo entre el [11-M] y los atentados cometidos en trenes de cercanias y metro en Rusia, los días 05/12/2003 y 06/02/2004, poquísimos días antes del 11/03/2004. Cualquier persona que quiera verlos y tener la información tendrá que buscarlos por el mismo. Nunca pensé que fueran a censurar esta información, que arroja datos sobre el [11-M]. Ya saben por qué. *** *** ***

28 HarryLib, día

A Ulises_W: he repasado tus intervenciones en este blog y son valientes y útiles. Yo también recordé esta mañana las reiteradas peticiones de las víctimas para que no sean reproducidos innecesariamente fotos o vídeos excesivamente explícitos. Creo que, aunque sigan en Internet, sobran aquí. Lo importante de tu contribución es que en los dos atentados llevados a cabo en Rusia en 2003 y en 2004 hubo terroristas suicidas, al margen de la posible similitud de explosivos (que no de detonadores). A Valderra: por respeto a las víctimas del 11-M, algunas de las cuales me honran con su amistad, debes exponer en este blog cuanto antes las importantes informaciones que dices que tienes. Hacer filosofía banal con las legítimas dudas de otros participantes con respecto a tus verdaderas intenciones no va a ayudar a tu reputación como fuente informativa fiable de un asunto tan dramático. Gracias.

29 Ziriaco, día

He tenido la oportidad a lo largo de la tarde de poder ver los enlaces censurados a Ulises_W mientras permanecieron colgados y quiero manifestar mi opinión. Nunca he estado deacuerdo con la censura, y en conciencia yo no hubiera suprimido los enlaces. Somos ya mayorcitos, y todos sabemos lo que circula por internet. En un momento dado cualquiera de nosotros sabría dónde encontrar cosas peores. Dicho esto Ulises_W, un anden lleno de cadáveres no aporta ningún dato nuevo, y me parece de bastante mal gusto o cuando menos de falta de celo a la hora de recomendarlo. Cada uno de nosotros debemos ponernos en la piel de familiares y amigos de las víctimas que podrían reconocer a los suyos en alguna foto. Así mismo, también digo que había un par de enlaces interesantes que eran correctos y que han sufrido la misma suerte imagino que por simpatía. Este amigos es el gran debate entre la libertad de expresión y la de información. En fin.

30 alcait, día

Estoy en total desacuerdo con la censura de enlaces , en todo caso que se advierta del contenido , pero ya somos mayorcitos como para saber por donde nos movemos todos , un CAC privado? NO

31 Ulises_W, día

*** *** *** A día de hoy, el 11-M (tanto [11-M] como [post-11-M]) no está resuelto. No está resuelto por los jueces y no está resuelto en las mentes de la ciudadanía. Lo cierto es que ha pasado muy poco tiempo desde que sucedió (ni siquiera dos años). Sin embargo, nos encontramos con que se han manipulado la pruebas hasta el punto de hacerlas desaparecer: 1.- los vagones se han destruido. Parece ser que ya está mirado y demostrado todo lo que podían dar de sí. 2.- el edificio de Leganés derribado y construido uno nuevo en su lugar. Para qué conservarlo. 3.- el cuerpo del GEO destrozado. Estaba muy clara cómo y cuándo se produjo la muerte del policía. Nos enfrentamos a un interés tremendo por dar por zanjado el tema... por parte de muchos y muy diversos. Sólo nos quedan las fotos. En las fotos puedes observar cómo rompieron los vagones: en forma de girasol. En las fotos puedes ver los cuerpos de los muertos: no están quemados. Y con estos datos anteriores puedes saber que el explosivo no fue la GOMA2 ECO de mina Conchita. Puedes ver que se trata de alto explosivo militar (C-4). No hace falta una mochila para llevar un pedacito de plastilina. Pero la GOMA2 de Asturias aparece desde el primer día como constante. En las mochilas, en el tipo de detonador encontrado en la Kangoo, en la cintura de los "actores" del video de reivindicación, en las vías del AVE, en el piso de Leganés... en la vida de Suárez y Trashorra. No hay conexión entre el [11-M] y el [post-11-M], son dos cosas distintas. Las pruebas SORPRENDENTES encontradas después... multas, cintas de radiocasete, etc... son falsas. Han levantado mucha expectación pero son palitos a los que nos han hecho subir para nada... para marear la perdiz. Nos tomaron el pelo una vez. Pusimos interés para que no nos volvieran a engañar... y nos han vuelto a dar gato por liebre. A día de hoy no tenemos nada. Hay que recapitular. *** *** ***

32 Ziriaco, día

Hombro con hombro, Ulises_W, si hay que recapitular se recapitula.

33 Ulises_W, día

*** *** *** En cuanto los atentados de Rusia... Es muy discutible la existencia de suicidas reales. Y la mano de la inteligencia rusa... parece no tener reparos en dañar a su propia población. Hay quien dice que esos dos antentados hicieron que Putin ganase las elecciones. El demonio checheno es muy rentable. Tanto como el Dr. No y Spectra desde su guarida en la isla volcán... quiero decir Bin Laden y Al Qaeda desde las montañas recónditas de Afganistán. ¡Desde luego la realidad supera la ficción! ¿O no? ¡Qué personajes tan malos/entrañables tiene el inconsciente colectivo! ¡Y qué útiles! Mr. Orwell era un gran visionario... Por cierto, su verdadero nombre era Mr. Blair. *** *** ***

34 amilcar, día

¿Quien remitio el fax? ¿Quien puso la carta de despedida de Abdenabi Kounjaa en un bolsillo de la bolsa de Saed El Harrak? (Resulta curioso que según se hace constar literalmente en el auto del Juez del Olmo "Revisados los efectos recibidos, en un bolsillo lateral de la bolsa de deportes se encontró UN SOBRE BLANCO, de pequeño tamaño, conteniendo en su interior TRES CUARTILLAS CUADRICULADAS, con escritura manuscrita en idioma árabe, dicho sobre y las cuartillas no figuran en la relación de efectos remitidos por la Comisaría de Leganés") ¿Quien puso el guante negro en la sudadera encontrada en la obra de la Gran Via del este, en Vicálvaro por el que se determinó el ADN de ASRIH RIFAAT ANOUAR? ("Sudadera de color negro (fotografía 2), marca "Nudos". Se significa que contiene un guante de lana, de color negro, en el interior de su bolsillo izquierdo (fotografía 3), que no figura consignado en la Hoja de Toma de Evidencias/Muestras remitida por la Unidad.) ¿? Resulta cuando menos curioso que pruebas determinantes en la investigación lleguen a manos de quienes las deben de analizar sin figurar relacionadas y sin acreditarse en definitiva de donde han salido.

35 Ulises_W, día

*** *** *** ¿Quién remitió el fax? ¡Qué poca voluntad existe por resolver el caso! ¡Con lo sencillo que sería resolver el [post-11-M]! El [11-M] es una "obra maestra" realizada por profesionales. El [post-11-M] es una "chapuza" llena de flecos. ¿Quién "suicidó" a los "actores" del piso de Leganés? ¿Quién mató a Hicham Mandari, hermanastro de Mojamé 6º, el 05/08/2004, la noche antes de su anunciada, explosiva, rueda de prensa en Málaga? ¿Quién mató a un niño y un peluquero, el 04/12/2004, en Puerto Banús, cuando intentaba asesinar a un testigo protegido del caso G.A.L.? *** *** ***

36 Macetti, día

Estas dos últimas preguntas que planteas, sobre todo la de Hicham Mandari, me han puesto muy mal cuerpo. ¿En manos de quiénes estamos?

37 oscar87, día

Sobre el comentario de Ulises_W, lo mas extraño fue el silencion español que mosqueo bastante....

38 Muis, día

Ulises-W, parece que tienes las cosas bastante claras. Parece también que el [post-11-M] lo llevó a cabo quien se quería aprovechar del [11-M]. Insinuas que el [11-M] es cosa de profesionales... ¿De aquí? ¿Crees que ETA pudo estar implicada? ¿Tiene todo esto relación con Perpignan? Tus opiniones resultan enigmáticas y me han despertado una enorme curiosidad. Gracias

39 Aviador, día

Vaya Ulises, Marruecos y el duo dinamico, la Banda de Interior y el Gal, unidos de nuevo. ¿A traves de quien?, a lo mejor de Mister X.

40 Valderra, día

..(Continuación de los comentarios de delirios y alucinaciones): Si tenemos en cuenta que a la hora de estudiar, el Delirio y la Alucinación, estos síntomas se refuerzan en la persona, con esa sintomatología, decir que, en personas sensibles a estos síntomas psicóticos, se da una retroalimentación positiva que involucra, sus creencias, sus juicios y percepciones; indicar que mis denuncias/afirmaciones/hipótesis/teorias,..,NO parten de mis creencias, juicios y percepciones, sino de conversaciones, es decir, acto de hablar entre si varias personas y que por efecto del alcohol ingerido, una noche de fiesta, seguido de otras conversaciones sin haber ingerido alcohol, con el individuo y con otros dentro de los encuadrados en la Trama Manchega. Puede que alguien piense que Valderra sea un ignorante, y la Trama Manchega, le han gastado una broma, a lo que respondo, que tras años, si años, de investigaciones, de todo tipo, tengo las suficientes pruebas para desmontar, eso de la broma, me costo años conseguir pruebas, pero las conseguí. Los seres humanos al ser co-creadores de la realidad que nos rodea y querer encuadrar todo, bien sea por experiencias personales, o por influencias de otros, queremos que todo tenga nombre (como ejemplo de actuación de un Gobierno para parecer que tiene todo controlado, fue lo que hicieron los dirigentes del PP/PSOE el 11M, ¡ha sido ETA¡, otros ¡ha sido Al Qaeda¡, o bien, por otro lado ¡ha sido con Goma-2, ha sido con Tytadine¡, por ello para lo que no tiene explicación científica, venimos en general denominándolo, experiencias paranormales, siempre y cuando tenemos base para aceptarlo como posible, aunque difícil de demostrar; estas experiencias van desde algo que nos ha ocurrido a nivel personal de lo mas variopinto (curaciones misteriosas de ciertas enfermedades) a las famosas abducciones de las cuales hemos oído hablar alguna vez.¡Mis denuncias y afirmaciones, están basadas en conversaciones, acto de hablar¡...entramos en materia

41 Macetti, día

Estimado Valderra: si sabes algo del 11-M, que se te vea la gracia ya, es decir, comienza a cantar, como dicen en las películas.

42 oscar87, día

Valderra, comprenderas que como no des datos tangibles seguiremos pensando que nos estas tomando el pelo y el juego de rol es lo que estas haciendo tu con nosotros.

43 DINAN, día

Le estáis dando bolilla al Valderra. Dejadlo porque se embala y ya va por los ovnis y los curanderos. ULISES, ¿ dices que el post11M no tiene nada que ver con el pre? es posible, pero creo que es más probable que si tenga que ver. Deberías exponer más ampliamente tu hipòtesis.

44 gavina, día

Buenas tardes. Sigo con interés vuestros comentarios y análisis, sin embargo he estado ausente y me resulta difícil coger el hilo; ULISES, te agradecería que explicaras qué son, en tus hipótesis, el "11-M" y el "post 11-M", ando un poco perdida ahí. Saludos y enhorabuena a todos por el trabajo.

45 Mariao, día

Valderra, Valderra ¿porqué no vas al grano y te dejas de elucubraciones parapsicologicas?

46 vfp, día

¿Quien puso las bombas el dia antes bajo los trenes?

47 Vardulia, día

¿ Y si fueramos dejando puntos cerrados que son claros y concluyentes? por ejemplo el preguntado por vfp. Está claro y demostrado que el explosivo se puso debajo de los trenes. Que algun experto nos lo deje claro para cerrar este capíyulo ya sin dudas. Creo que nos llenamos la cabeza de dudas y reflexiones y no cerramos nada por seguro. Con respecto a Valderra, yo solo conozco de la Mancha a Rodriguez Ibarra. ö das datos ó eres un tocapelotas... Valderra.

48 Muis, día

No empeceis así... La dinámica de este foro, al que yo empecé a escribir esta semana pero llevo leyendo varias, era fráncamente buena. Cada uno iba exponiendo sus teorías y, entre todos, unidos por nuestra inquietud y afinidad, ibamos dandole forma poquito a poco a una teoría. Para mi era importante sentirme arropado en mi desesperación por este asunto por un grupo de personas... No lo fastidiemos. Si Valderra sabe algo, lo dirá. Si no, se cansará. En cualquier caso, no debe centrarse la conversación en Valderra, al que yo aplico el beneficio de la duda... Saludos a todos

49 Ziriaco, día

Si el explosivo hubiese estado debajo de los trenes, lo que se hubiera volatilizado hubiera sido el suelo de los mismos, no el techo... a mi no me vale. Respecto a Valderra cuando exponga algo (si es que le sale de la bisectriz) opinaré. Me sigue intrigando Ulises. Como dije ayer no me importa recapitular, es más es conveniente, pero ¿cómo puede ser post 11M algo que pasó antes? p.e. el transporte de los explosivos, la trama tejida alrededor de Zougham... de verdad Ulises lo intento pero no te sigo.

50 DINAN, día

MUIS, lo de los explosivos bajo los trenes lo tienes en la bitácora anterior. AVIADOR es el nombre.

51 hombreli, día

Probablemente los autores de la matanza de Madrid fueron mercenarios al servicio de agentes dobles incrustados desde hace mucho tiempo entre nuestros servicios secretos. Probablemente todo lo que creemos que sabemos sobre los presuntos islamistas es pura patraña. No me sorprendería que estuviera vivo alguno de los que dicen que murieron. Si El Chino trajo –que empiezo a dudarlo- dinamita de Asturias no fue por orden de ETA. Siempre creí en la participación de ETA, ya no. Aún no sabiendo nada del 11-M, El Chino hubiera escapado aquella misma mañana si ETA le hubiera reclutado para transportar la dinamita. Además, ETA hubiera corrido un riesgo enorme e innecesario sirviéndose de un delincuente común. Mucho me temo que nos siguen columpiando a todos. En cualquier caso, no me resisto a no hacer las siguientes preguntas: -¿Cuántos viajeros resultaron muertos o heridos en el primer vagón que estalló en Téllez? - ¿Es cierto -y creo recordar que lo es- que la Cadena Ser informó de que según sus fuentes fue en el tren de Téllez en donde se encontró el cadáver de un suicida? Por último, quiero volver a insistir en el consejo que hace días ya les ofrecí. Miremos a Leganés. Al número 40 de la calle Martín Gaite. Regresemos a la misteriosa tarde del 3 de abril del 2004. No murieron todos los que después de desalojar el edificio permanecieron en él. Ánimo. Un saludo. J.G.

52 hombreli, día

- Sábado tres de abril de 2004: fecha de los sorprendentes sucesos de Leganés. Pocos días después: 18 de abrilde 2004 : El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, jura su cargo ante S.M. el Rey. J.G.

53 torosent, día

Soy nuevo en este blog, yo también como "hombreli" tenía el convencimiento en la masacre del 11-M, que lo realizó ETA. Pero tras lecturas de comentarios y aportaciones en este blog, libros sobre la masacre y opiniones vertidas por el Sr del Pino, etc. la idea que me viene la cabeza y que quiero compartir, como teoria, es que hay 2 atentados en efecto. 1 perpetrado por los moritos de Leganés otro por profesionales. los moritos són solo señuelos para provocar un cambio en las elecciones generales. Los profesionales, desde esta teoria, son aquellos miembros, compañeros, subalternos, etc. Que estuvieron involucrados en las diferentes tramas del GAL o guerra sucia. hago recordar que aunque mister X no está en la carcel si lo han estado o todavía estan, otras importantes letras: Galindo, Vera, santamaria, ... etc. creo que estos profesionales realizaron la masacre sólo por odio y venganza a Aznar y al PP. Tenían la experiencia, el control de explosivos, subalternos (hoy jefes de comisarias, comandancias o áreas de las FSE) que piensan que se les deshonró por todo el tema de la guerra sucia. Repito sólo es una teoria, pero enlazo con algunas de las opiniones vertidas aqui. me aventuro en esta teoria, porque creo un poco en las teoria de "ulises.W", en un 11-M y un post-11M, que en realidad son los señuelos. respecto a la teoria de "valderra" no creo en unos posibles descerebrados que juegan a Rol, y hacen esta masacrepor hobbi.

54 casandra, día

¡¡Feliz año a todos!! Respecto de los explosivos de los trenes, si hubieran estado debajo se hubieran roto las vías y el suelo de los trenes, nunca el techo. Pensad que una onda de choque es esférica, y que algunas de las fotograf´´ias señalan bastante bien esa esfera, lo que denota una colocacion más o menos centrada de dicho explosivo en dicha esfera. Estoy de acuerdo en ir cerrando puntos, y posiblemente este sea uno al que ponerle el cierre.

55 incredul, día

A hombreli: En efecto, la cadena SER informó que en el tren de Téllez (según 3 fuentes de la lucha antiterrorista) habría un suicida. Lo cierto es que en el informe de los TEDAX se dice que la explosión en el vagón 1 de dicho tren (la única en la que ha aparecido metralla y, de acuerdo con la teoría de Ziriaco la única de Goma 2) el artefacto se encontraba colocado en el "altillo portaequipajes" lo cual, a la vista de las fotos de ese vagón, parece que fue así. Esa ubicación no parece para nada compatible con la presencia de un suicida en ese lugar. Por lo demás, si allí murió un terrorista no debía de estar fichado o el gobierno silenció ese dato, pero apunta a que esto no fue mas que intoxicación, eso si, muy bien informada. ¿ Tal vez allí "tendría que" haber un peón muerto ?. Sería muy interesante saber el orden de las explosiones en ese tren. Recordar que en ese tren hubo 4 explosiones: vagones 1 (Goma 2) 4, 5 y 6 (explosivo militar).

56 hombreli, día

¿APARECERÁ AL FINAL EL SUICIDA DE LA CALLE TÉLLEZ? Muchas gracias. incredul. No sé si todavía va a resultar que aceptó la SER y en la calle Téllez murió únicamente quien tenía que morir. Creo que Zapatero también aseguró que a él le habían hablado de un suicida. Gracias de nuevo. Un saludo a todos, JG

57 Ziriaco, día

Comentario muy astifino incredul (sospecho amigo que eres Incredulus). Lo menos malo a estas alturas es que la SER reconociera que mintió. Si efectivamente tres fuentes diferentes de la lucha antiterrorista "confirmaron" que en el primer vagón de Téllez había un terrorista suicida tenemos un problema. Y no porque lo hubiera, que lo dudo, sino porque debería haberlo habido.

58 hombreli, día

Terrible Confirmado: La SER habló del presunto suicida en Téllez EL TERRORISTA SUICIDA. "Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la Cadena SER que en el primer vagón del tren que estalló antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma". Llamas: "Todo con la máxima cautela. Trabajamos a un ritmo informativo que nos obliga a recomendar que ustedes nos escuchen con cautela". Sinceramente creo y lo creeré ya siempre que alguien sabía que en el tren de Téllez tendría que morir un suicida. Más claro el agua. Por esta casualidad no paso. Al final me equivoqué. No lo podía creer. Pero muchos sabían. Un saludo, J.G.

59 amilcar, día

Insisto. Si habia alfiles blancos ¿Para que necesitaban peones en la masacre? Los peones (pelanas) solo eran necesarios para que los verdaderos ejecutores se fueran de rositas y todos nos quedaramos convencidos de que las cosas eran como parecian (cortina de humo creada por quien movia a los alfiles). Como bien apunta Ziriaco hubo un pre 11M (trasporte de explosivos, etc...) en el que a los pelanas se les involucró en tareas de las que nunca ellos pudieran pensar tenian relación con el 11M. Y asi sucedió( Dia del Padre, carta al casero etc...) El post 11M era la consecuencia de lo que con anterioridad se había preparado. Lo de Leganés..., una forma de ejecutar a quienes seguramente ya se había sentenciado con la intención de no levantar sospechas. No tenía por que haber un suicida.¿Para que correr el albur de que la cosa fallara o que el engañado pudiera darse cuenta? Al menos eso creo, y en este asunto cambiar de opinión a la vista de los acertados comentarios de los participantes en el blog,no es imposible.

60 Ulises_W, día

*** *** *** La forma más sencilla de engañar es con un capote. Que no os engañen. Trama asturiana, declaraciones de Rafá Zouhier, Kalaji, Huarte... Todos son temas que abren luz sobre el tema... pero que no conducen a nada. Mañana mismo podría aparecer la noticia: "El primo de Rubalcaba era íntimo amigo del Chino". Y hala... ¡todos al trapo! A buscar la VERDAD por ahí. Y unas semanas más haciendo el primo primo primo. ¿Habéis visto nervios en la cara de Suárez y Trashorras? Las meteduras de pata del [post-11-M] fueron fruto de la premura. Después todo ha sido una cadena de aciertos para remediar/enmascarar aquellos errores. En la "Comisión de Investigación sobre el 11-M", ZP dijo (se le escapó) que su informador era Rafael Vera. ¡Caramba que fallo! Y FG diciendo que la libertad de Vera era un asunto de "justicia"; tocándonos a todos las cerezas. ¿Queréis que se caiga el sistema? Ya lo dijo Rodríguez Ibarra: "si se tira de la manta se viene todo abajo". Entonces no queráis saber la VERDAD. Fueron sólo 192 muertos (de los cuales un tercio no eran de nacionalidad española). Muere mucha más gente en carretera. Hala, a ser felices. ¿No os habéis tragado ya todo lo demás durante años? Podéis vivir felices siguiendo siendo súbditos de la mentira. ¡¡¡ Vivan las cadenas !!! *** *** ***

61 Valderra, día

Como se distribuyeron los explosivos, según deduzco por conversaciones y modus operandis de la Trama Manchega. Posiblemente intervinieron entre 3 y 5 individuos (Lider y algun aspirante/s. Se trazaría el Plan A y B, el objetivo, llevar los dos acabo, pero si surgían inconvenientes que siempre estuviera uno operativo. Los planes eran relativamente flexibles, así como las cortinas de humo mas de lo mismo (4 trenes/4 aviones), lo cómodo eran los trenes, tal cual se hablo. Las mochilas que No explotaron, estaban destinadas a No explotar, lo que sucedió/deduzco, es que se preveía que no se iban a destruir(explosionar), las que explosionaron los Tedax, para llevar el asunto a los Asturianos, debiendo improvisar rápidamente la mochila nº 13, que no me extrañaría que la llevara algún policía, o algún individuo de estos disfrazado de policía ¿entre el caos, quien pregunta a quien, que se identifique?.. Plan A: Al menos 6 de los explosivos, de los que explotaron (principalmente el explosivo militar, en la distribución de los explosivos, no entro, me atengo al análisis de Ziriaco), se colocaron en las cocheras, por la noche, lo que implica que el éxito de la operación estaba garantizado. Plan B: La clave era implicar al menos a dos moritos (posiblemente alguno de los suicidados en Leganés, o bien, lo suicidaron en otro sitio y dejaron allí él cuerpo, para que pareciera uno mas), a dos estudiantes y a otros dos inmigrantes (¡parecido al 7 J, o que¡..lo malo se pone de moda), los moritos, tendrían instrucciones de dejar la mochila y salir del tren, pero los otros 4 estudiantes/inmigrantes, no sabían lo que llevaban, encima (ya ampliare estos temas),¿El Gitanillo de la trama asturiana, sabía lo que traía realmente a Madrid?..por lo tanto, deduzco que la mercancía, de los estudiantes/inmigrantes explotó, (suicidas inconscientes) y la de los moritos no explotó, algún morito de estos, hasta que lo suicidaron tenían que extender la euforia, que él era uno de los mochileros..

62 Boogie, día

Hola a todos. Es mi primera intervención en el blog. Pienso que es hora de empezar a separar el trigo de la paja y como decía Ulises W "recapitular". Estoy de acuerdo con el análisis de Ziriaco totalmente: existieron alfiles y peones. Los peones los conocemos todos, los de Leganés y Zougham. Y cuando llegue el juicio ellos serán los culpables. No estoy de acuerdo con Luis del Pino en su afirmación en uno de sus capítulos que decía que muy malo tenía que ser el abogado de Zougham para que lo condenaran. Creo que no, creo que este peón se va a comer el marrón. Efectivamente, la gran mayoría de la sociedad civil tiene hecha ya su idea de lo que ocurrió, es decir, más o menos la versión oficial. Nadie de la sociedad civil sabe que es Mina Conchita, Trashorras, Kalaji, el portero de Rubalcaba, etc, pero os afirmo, por propia experiencia, que si nombráis a Zougham, muchos os dirán "sí ese esta metido hasta las cejas, no ves que fue el que preguntó a la Polícia, cuando lo llevaban al Juez ¿Quién ha ganado las elecciones?" Siempre me ha llamado la atención que Luis del Pino, en ninguno de sus capítulos, ni siquiera en el que habla de Zougham como cabeza de turco, habla de este episodio. Creo que para nosotros los blogeros, la pregunta sería si es cierto que dijo eso o es otra cortina de humo.(Casimiro García Abadillo en su libro 11-M La Venganza lo dice en su pág. 273) ¿Pero a qué nos llevaría, a unos cuentos cruces de comentarios? Creo desgraciadamente que la obra del 11-M, está completa y con éxito, que los culpables serán los de Leganés y Zougham y que contrariamente a lo que piensa Luis del Pino, no hay abogado, ni bueno, ni malo, ni regular, que le salve el pellejo. Tiempo al tiempo. Eso sí, habrá que ver posteriormente, cúanto tiempo pasa entre rejas Zougham, no sea que le pase como Haddad, pero en Lavapiés. Felices Reyes a todos. Boogie.

63 navauser, día

alucinante: "Rachid Taichi, el apuñalador de Joy Eslava, intervino en la venta de los explosivos del 11-M" El 4 de abril del año pasado, EL MUNDO reveló que Rachid iba a ser expulsado de España sin que el juez de la Audiencia Nacional que investiga los atentados, Juan del Olmo, le hubiera tomado declaración. Al día siguiente, la defensa del confidente pidió al magistrado que retrasara la expulsión de Rachid para que pudiera prestar declaración sobre asuntos relacionados con la banda de 'El Chino' El juez, sin embargo, no respondió a esa solicitud hasta 35 días después, el 10 de mayo, cuando confirmó por escrito que Taichi ya no estaba en España porque «fue expulsado». con esta justicia bananera llegaremos a la conclusión de que no hubo atentado que fueron unos petardos de feria que explotaron por casualidad.

64 joseav, día

Buenos días. Estoy tan desconcertado como el que más, y no sólo por lo que no encaja, sino porque hay gente que tiene piezas y no salen a la luz; y las que hay, son de otro juego. Es importante que la gente que vio o no vio lo haga público (salvo secreto de sumario, por supuesto). Los demás, sólo podemos suponer, releer y pensar. ¿Será suficiente? Cuando me enteré de los atentados pensé que era ETA. Después, que quizá el GAL, y que si era Al-Qaeda, que todo podía ser, no lo sabríamos hasta mucho después. Visto lo que pasó del 11 al 14 de marzo de 2004, el asunto ya no era cuánto de repugnante era el atentado, sino cómo muchos intentaron sacar votos. Y cómo luego han seguido manipulando. ¿Os acordáis de la comisión de No Investigación? Llamazares: ¿Cree usted que el PP mintió? Rodríguez Zapa. : Pues como ha quedado demostrado...blablabla. ¡Basura! Llamazares calificó a ETA la mañana del 11 como nazis. Zapatero hizo un manifiesto oficial contra ETA. El Pais sacó un especial con una portada similar a "ETA se ha pasado". ¿Quién engañó a quién?

65 joseav, día

El hecho de que alguien se beneficie de un crimen, no le hace directamente culpable. Si el que se beneficia no quiere investigar, sólo puede levantar sospechas. Por eso digo que el PSOE sabía algo. Y si no, mirad qué elementos relacionan al PSOE con la intoxicación: - Pacto con Carod - Filtración del encuentra de Perpiñán, y gestión de la crisis (pedirá perdón, no lo pedirá, la solución de Maragall es correcta...tinta y más tinta) - Anuncio de ETA de la tregua. - Supermisil electoral. - El portero automático. - El suicida de la SER. - Las manifestaciones "espontáneas". - Los mensajes a móviles. - "...yo en esto de la política soy ateo pero si nos importa algo, mañana hay que ir a votar..." al abrir un programa deportivo de radio. - "Sólo podemos saber la verdad leyendo fuera, como con Franco" para leer referencias al País o C+. - La aparición no programada de Rubalcaba, la del "gobierno que miente" (esta parte es graciosa, porque ahora tenemos al ministro del Tipex, y al de los helicopteros que los tira el viento). - La SER con el Golpe de Estado (el de la "mala educación"). - Los informes falsificados de Telesforo y el que dijo que era Titadyne. ¿Qué más puedo decir? ¿"Hay motivo"? ¿"No a la guerra", excepto el Alvaro de Bazán? ¿Puede un partido político estar tan ávido de poder, de venganza o de ceguera como para hacer lo que se hizo entre el 11 y el 14 de marzo de 2004?

66 joseav, día

Señor portero de Alcalá: No me creo que usted viera 4 personas cargadas de mochilas y con pasamontañas ir a la estación; y menos que fueran con pañuelos palestinos. Si esto es así, usted es cómplice de 192 asesinatos y de más de 1000 en grado de tentativa. Creo más bien que es usted un manipulador. Señores de la SER: deberían ustedes revelar esas fuentes informadas, porque sabían ustedes más que el propio Gobierno. Lo del policía que les informaba para forzar al Gobierno a hablar me parece un argumento difícil de desmontar; y como es cuestión de fe y yo no creo en ustedes, creo que estaban MANIPULANDO. Otro apunte: aquella mañana se habló de que se "buscan 2 personas que subieron y bajaron 4 veces en la estación de Alcalá en varios trenes." También se habló casi desde el primer momento de mochilas-bomba. Curioso. Sabéis qué es lo que creo: Alguien quiso que el que llevaba la mochila de Téllez muriera (suicidado); pero en el último momento, por algún motivo, huyó. Así que tuvieron que fabricar más pruebas falsas, estas que no encajan. El GEO muerto, Torronteras, no creo que estuviera implicado, igual que sus compañeros heridos. Cumplían su labor. El mando que ordenó entrar quizá lo hiciera pensando en el Telediario o pensando que era lo mejor (creo que esto último). Pero... ¿por qué profanaron su tumba? Hace unos días preguntaba públicamente si le habían hecho autopsia. ¿Alguien lo sabe? Un saludo.

67 HarryLib, día

joseav: de acuerdo con tus apreciaciones, pero nos debemos centrar en quién planificó el 11-M para forzar el cambio de Gobierno, incluyendo casi con seguridad en esa planificación lo ocurrido entre el 11 y el 14. No cometamos el mismo error de PP y PSOE al abordar la Comisión de Investigación con el único objetivo de demostrar a la opinión pública que el Gobierno mintió o dejó de mentir. Las víctimas del 11-M, estén o no de acuerdo con la política del actual Gobierno, siguen exigiendo a los poderes públicos que reabran la Comisión sin ningún tipo de vetos porque tienen ya muy claro que, al margen de posibles responsabilidades penales que no parece que el juez instructor vaya a exigir, hubo al menos negligencia -si no dolo- en miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Inteligencia. Una sociedad civil fuerte debe exigir a su clase política que depure responsabilidades de ese tipo caiga quien caiga. Y, al juez instructor, que no haga declaraciones públicas diciendo que sólo lee El País o que nunca escucha la Cope, que en un país serio quizá le hubieran supuesto ser apartado de un caso que le viene, además, excesivamente grande.

68 perasalo, día

Sobre el posible suicida del tren de la calle Tellez del que informó la Ser (osea, Prisa). Entre los fallecidos había varios de origen magrebí. ¿Se ha investigado si alguno iba en el primer vagon del tren de la calle Tellez?. Quizás no fuera suicida, sino suicidado. Quizás llevaba una mochila que él no sabía que iba a explotar, y que alguién hizo detonar a distancia, es posible que con un móvil. ¿Porqué informa la Ser de ese suicida?, ¿se lo inventa sencillamente para dar un aire islamista al atentado?. Creo que no. Como se ha demostrado que no aparecieron restos del suicida hay que descartar que tuviera datos reales. Sólo queda la opción de que supiera que el atentado estaba organizado para que hubiera un suicida -o suicidado-, tenía información privilegiada sobre el atentado de los que conocían su organización, igual que tuvo información privilegiada sobre el video reivindicativo, del que informó antes de que se grabara. En la misma situación está ZP. Sabemos desde septiembre de 2004 que a las pocas horas intentaba hacer creer a Pedro Jota que había un suicida. ¿Por qué? Por las mismas razones que antes he dicho para la Ser. El mismo día de su comparecencia en la Comisión, El Pais (osea, Prisa-La Ser)informa que ZP habló de la existencia de un suicida a directores de periódicos. Horas después, a pregunta de Zaplana, ZP responde que es posible pero que él no se acuerda, y amenaza con acciones penales contra el PP por borrado masivo de cintas, y Zaplana lo deja y no le aprieta. Quizá El País sacó esa información para cubrir a la Ser, para cubrirse, y echarle el muerto a ZP, en caso de que le apretaran. Quizás ZP reconoció levemente que le informó Vera, como recuerda otro post, para hacer lo mismo en caso de aprieto. En todo caso, la cuestión es gravísima y decisiva. ¿Cómo sabían ZP y Prisa que debía haber o hubo un suicida en el primer vagon del tren de la calle Tellez?. Mientras no lo expliquen hay indicios racionales para sospechar de su complicidad en el 11M.

69 pacobeti, día

no lo dudes joseav, harían cualquier cosa por llegar al poder. pero su trabajo no empezó el 11-M, llevaban su tiempo preparando el "golpe" y hay que reconocer que les salió redondo. aprendieron con el gal y ya son menos chapuceros. supongo que habrán tenido quien les enseñe y les ayude, ¿miramos al norte y al sur? ¿buscamos a los beneficiados?

70 perasalo, día

HarryLib, por favor da los datos de la información sobre el juez del Olmo, su declaración de que sólo lee el País y no escucha la Cope. ¿Donde, cuando?.

71 Muis, día

******************** Os recuerdo que se habló de gente depilada con 3 capas de ropa interior, por lo que la manipulación es manifiesta. Nada de errores. El Pais Vasco estaba plagado de gente de la CIA hasta hace relativamente poco (ahora no sé si lo está). Más vale que Aznar moviera unos hilillos (si es que puede, que lo dudo) y que nos echen un cable. ********************************+

72 Edmundo, día

Hola a todos bloggeros: Llevo tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no he participado. Desde luego, después de visto lo descrito aquí, se le quita a uno el sueño. Quiero trasmitiros algunas ideas/preguntas, por si pueden ayudar en algo: ¿Por qué no se interrogó al jefe de los GEO que dirigió el asalto al piso de Leganés en la Comisión de Investigación? Entre otras cosas, se le podría preguntar cuándo, quién y sobre todo por qué se ordenó el asalto tal como sucedió. De los compañeros bloggeros, estoy seguro que alguno pertenece a las FSE ¿sabéis si se sigue investigando, porque después de la vorágine investigadora de los primeros días, parece que sólo lo hace El Mundo y LdP? ¿Hay algo/alguien que lo impida? ¿Alguien ha interrogado a la mujer policía que encontró la furgoneta de Leganés? Sí, esa que era mujer de otro de los implicados, y cuñada si no recuerdo mal de la traductora de cierto juez estrella. A lo mejor es interesante su aportación. ¿Sabe alguien si RENFE hizo alguna declaración sobre las grabaciones de las estaciones durante aquél fatídico día? Es que me cuesta mucho, pero mucho creer que no se viera nada en las grabaciones de ninguna estación. Y, en caso contrario, es decir, en el caso de que efectivamente no se viera nada en la estación de Alcalá (pero sí pudiéramos ver la cinta), nos aportaría mucha información sobre el momento de la colocación de los explosivos. Estas son algunas de las cuestiones que se me plantean, pero hay muchas más. Gracias, y perdonar por lo largo del post.

73 Mandibul, día

Queridos amigos. Acepto la brillante hipótesis de "peones negros, alfiles blancos". Acepto que uno de las objetivos fuera el vuelco electoral. Acepto que los asesinos "profesionales" utilizaran a robaperas como señuelos y salir ellos de rositas. Pero: ¿Por qué esa saña? ¿Por qué esa monstruosidad de 3 bombas militares en cada uno de los 3 trenes (según Ziriaco)? Tal cual se orquestó el baile entre el atentado y las elecciones (en el que los torpes del PP marcaron los pasos que les iban dictando), hubiera bastado bastante menos sangre. Mi opinión es la siguiente: 1. Sí, hubo moritos de pega para cargar culpas. 2. Hubo implicados "legales" (policias, funcionarios, políticos, servicios secretos nacionales o "de importación",...). 3. Además de vuelco electoral, hacer el mayor daño posible era también un objetivo principal del atentado. Celebrar la muerte por la muerte. Chapotear en sangre. 4. Por tanto, hay un promotor terrorista puro (ETA, Al Quaeda, su p*ta madre, o el que sea). Ya no quedan terroristas "locales". ETA entrenaba en Libia, chechenos que se arman a través de Bin Laden, etc. P.D.: Sugerencia para D. Luis del Pino o para el que tenga ganas. Enumerar todas las manipulaciones e intoxicaciones que se han vertido sobre el 11-M. Por ejemplo: terroristas suicidas. COMENTARIO AL RESPECTO: aun aceptando que hubiera alguno (hasta que se PRUEBE lo contrario, esto es una mentira podrida), el momento, la forma y la intención demuestran que fue una intoxicación. A las pocas horas, no se habían hecho autopsias, no se habían identificado cadáveres, no se sabían identidades, ni tan siquiera nacionalidades. Lo de que estaban afeitados, con calzoncillos limpios y oliendo a pachuli... ya es pa' troncharse si no estuvieramos hablando de nuestros muertos (¡y que podíamos haber sido cualquiera!). Para mí, este es un caso cerrado que no merece más comentarios. Saludos.

74 gavina, día

Buenos días. Y también para quien pueda hacerlo y tenga ganas: ¿en este momento no podemos ya ofrecer una serie de conclusiones definitivas que nos eviten estar dándole vueltas a algunos puntos que parecen definitivamente descartables, por ejemplo el tipo de explosivo utilizado? (o NO utilizado). Hoy se publica que el presunto asesino de la Joy está implicado en la venta de explosivos del 11-M... ¿qué quiere decir "explosivos del 11-M"? ¿No está ya más que reconocido que las explosiones, al menos de los vagones 4-5-6, fueron provocadas por explosivo militar? ¿No sería en la venta u obtención de ESE tipo de explosivo en la que deberíamos centrarnos? Creo que sería conveniente que algunas conclusiones definitivas se pudieran recoger en una entrada aparte en este blog, o en alguna de las entregas sobre el 11-M. ¿Podría ser, don Luis?

75 Cyland, día

Hola a todos: En cuanto a la mutilación del cadaver del GEO muerto, Torronteras. ¿y si el objetivo fuera evitar que alguien pudiera probar que no murió de la forma que nos han contado? Es decir, según la versión oficial, el GEO murió como consecuencia de la explosión suicida de los terroristas. Pero ¿y si Torronteras hubiera muerto antes de esa explosión por alguna bala o en otro sitio o a manos de otro asesino no islámico?......no sé, quizás en su cuerpo quedaba alguna prueba de que la explosión de Leganés no se produjo tal y como nos han contado y por eso quemaron su cuerpo.

76 joseav, día

Cyland: Esta es mi teoría. El cuerpo del GEO aún podía contar algo. Por ejemplo, restos de productos químicos (no sé, gas lacrimógeno, adormecedor, gasolina, explosivo...). Por eso lo profanaron. Si no, ¿quién y por qué?

77 amilcar, día

Cyland: Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. ¿Se hizo la autopsia a Torronteras?

78 joseav, día

Una última reflexión: No creo que los explosivos estuvieran debajo del tren: por las fotos no lo parece. También me parecido ver en algunas fotos que no todos los vagones se abrieron, como en el número 1 de Téllez. ¿Es así? ¿Alguien lo puede confirmar?

79 Edmundo, día

Hola compañeros: Respecto a la profanación del cadaver del GEO, dejo aquí la información aparecida en la SER (para que luego no digan que no usamos fuentes fiables) http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20040419&xref=20040419csrcsrnac_5&type=Tes&anchor= Os quiero resaltar el detalle de que se quiso ocultar la tumba de origen del cadaver. ¡Qué raro! Si yo fuera un fanático y me quisiera vengar de un cadaver, lo cuál es ya una idea asquerosa, ¿para qué querría intentar ocultar la identidad del mismo? ¿No sería más lógico, si se puede hablar de lógica en un acto así, que dejara claro en quién me había vengado? Hum...

80 Edmundo, día

Quién me lo iba a decir! En respuesta a una de las dudas recogidas en mi post #72 encontré esto: http://www.cadenaser.com/articuloGoogle.html?d_date=20040407&xref=20040407csrcsrpor_1&type=Tes&anchor= Os recuerdo que esto es de cuando todavía estaba el PP como gobierno en funciones. ¿Por qué luego en la famosa Comisión, los del PSOE no intentaron averiguar lo que intentó antes la SER? ¿Quizás YA NO ESTABAN taninteresados en saber?

81 Edmundo, día

Siento usar la misma fuente, pero es que esto es sobrecogedor. http://www.cadenaser.com/articuloGoogle.html?d_date=20040407&xref=20040407csrcsrnac_5&type=Tes&anchor= Quizás sirva para aclarar alguna duda de las que aparecieron en el blog anterior. No se habla de ningún escáner... La verdad es que parece, tal como lo cuenta, que los mandaron directamente al degolladero. ¿Pero por qué no se pedieron responsabilidades luego?

82 Edmundo, día

¡Perdón! "pidieron" Si es que la Logse...

83 J1976, día

Bueno, ya estoy aquí. Felicito a D. Luis del Pino por sus artículos. A propósito del fax, yo creo que debió ser enviado desde un locutorio por alguien que deseaba simplemente remachar la hipótesis oficial sobre el 11-M y la explosión de Leganés. Es curioso que el fax se envió supuestamente por un comando cuyo nombre empieza por la palabra "Ansar", que es la manera en que el guiñol de George Bush llamaba a Aznar (en Canal Plus). Es un mensaje subliminal bastante cutrecillo pero muy eficaz si se propaga solemnemente desde los boletines de la SER y los Desinformativos de Telecino. Además de golpistas y cabroncetes, son unos cachondos. Para Ulises_W: Por lo que he podido leer en Internet, la información que el asesinado Hicham Mandari tenía sobre el régimen marroquí se refería al tráfico de drogas y a las cuentas millonarias que tendría Mohamed VI en el extranjero. Por muy explosiva que pudiera ser su rueda de prensa, no creo que tuviera relación con las explosiones del 11-M. En resumen: cuando se recurre a juegos de palabras baratos, mala señal.

84 perasalo, día

Muy buenas las informaciones de Edmundo sobre el asesinato del GEO Torronteras, directamente de la Ser. Recopilo tres datos sobre los que se puede investigar: - La investigación de la profanación la lleva el Juzgado nº 40 de la Plaza de Castilla. - La Confederación Española de Policias se personó en la investigación. - ¿Quien era el subdirector general operativo de la policia nacional? ¿que cargo ocupa ahora? ¿fue él quien realmente dió la orden, o es una maniobra de despiste de la Ser? Si alguien esta cerca de estos sitios que aporte información.

85 Ulises_W, día

*** *** *** Para J1976: Me explicas que la tierra es plana y me dices "¿no ves que el suelo es liso?". El adjetivo "barato" déjalo para otras cosas... Y despabila un poco. *** *** ***

86 LaEspada, día

Con respecto al comentario #73: ¿que porqué esa saña? aunque no fuera cierta la reconstrucción ofrecida por Ziriaco, sino que hubieran sido 12 bombas "vulgaris" de goma 2 o titadyne o lo que puñetas se les antoje, la saña no la quita nadie. De hecho aun no esta probado lo del explosivo militar (quiero decir, puede que nunca se reconozca públicamente que fue explosivo militar)y oficialmente pasa por Goma2. Fue un atentado sañudo y cruel porque estaba diseñado que asi fuera. Recuerdo claramente esa mañana, como se iba diciendo en la radio 10 muertos... 15... 35... y por suerte paró en las dos centenas. El horror estaba servido. Durante toda (y quiero decir toda) la mañana. Luego la gente reaccionó... pero hubo en este país casi cuarenta millones de personas en estado de shock. Y así fueron faciles de manipular.

87 DINAN, día

Creo que era importante que hubiera muchos muertos porque se buscaba dejarnos en estado de shock. Menos muertos, como en Londres, puede que no marcaran tanto a la gente y además en el inconsciente colectivo estaba aquello de que ETA no "haría" una cosa así, que tenía que ser los moros. Pronto nos olvidamos de hipercor, pero claro, eran tiempos "más sanguinarios" de ETA. Acordaos del canalla de Otegui diciendo que no eran capaces de algo así(¡JA!). Creo que hay por ahí gente de las FSE que no hablan por diversos motivos y puede que no lo hagan nunca.

88 Muis, día

******************* Edmundo, los enlaces que has puesto me parecen la caña. Que la gente se lea el enigma relativo al asalto al piso de Leganés. Tenemos que buscar una manera de que la gente se entere de todo esto. *******************

89 rmlf, día

Hola a todos. Respecto del análisis de Ziriaco. Después de leer varios comentarios posteriores se me ocurren dos puntualizaciones con varios añadidos por mi cuenta: 1.-Coincido (no se ahora quien anteriormente) en que en principio no son necesarios los peones negros. Me explico: Si todo esta preparado para acabar en “los suicidas de Leganes” y estos como parece no tienen una participación directa. Para que me voy a complicar en la operación con peones negros, es asumir un riesgo. Pero si realmente los hubo, como opina Ziriaco ¿Cuál era la finalidad del peón negro? Al leer varios comentarios de arriba, pienso que buscaban un suicida para que la operación cerrara desde el principio “es éste” y “éste” no sería más que un chivo expiatorio (no sabe que lleva en la mochila) Más adelante las investigaciones, a través de unas mochilas señuelo, llegarían a la trama asturiana y a quienes proporcionan los explosivos y todo concluido.

90 rmlf, día

Continuo. Pero salio mal, el chivo coloca la mochila en el altillo (no la lleva encima) y además después de observar la sucesión de explosiones del tren en Atocha, se me ocurre que “éste” al oir las explosiones en el tren se alejara de esta mochila y/o muriera lejos de ella o logrará escapar. Como las mochilas señuelo las explosionan los TEDAX en principio estoy “fuera del juego” y debo recomponer la operación. Además tengo otro problema: el suicida no me aparece o no aparece como debería. Con lo que ahora no tengo nada con que acompañar a la operación de manipulación a través de los medios de información, nada que corrobore mi tesis. No soy capaz de que me crean, “no logro controlar la información”. Todo que me lleva a improvisar sobre la marcha y comienzan las chapuzas: - La primera chapuza: “la mochila nº 13” Pero no me queda más remedio porque me devuelve al juego. - La segunda chapuza: No aparece el “suicida” para corroborar la “versión extraoficial” Tengo la furgoneta pero no llega. Revindicar la autoría en nombre de un grupo islámico hace que la gente comience a pensar en otra autoría, pero aún necesito más. ¡Un video! estupendo ¿A quien lo encargamos? deben ser fiables (que no se van a ir de la lengua) Estos tres ya que colaboran con las FSE (y que a alguno pretendo implicar en la trama por medio de la venta de los explosivos) Al final no tengo suicida y además ahora tengo tres testigos incomodos. Sigo necesitando suicidas (la versión oficial cojea) y necesito eliminar a estos últimos para que la operación se cierre. Conclusión, preparo una nueva operación para llegar a Leganes donde por fin tengo a los “suicidas” que andamos buscando.

91 rmlf, día

continuo. Más adelante para remachar y terminar de corroborar “la versión oficial” necesito contar a los ciudadanos “el motivo” es decir: “veis tenemos razón” Para ello contra toda presión, contra toda lógica, se retiran las tropas de Irak “La guerra de Irak” 2.-Con respecto a la colocación de los explosivos, como se ha dicho se han podido colocar en cocheras la noche anterior. Es menos expuesto. Y con respecto a las mochilas bomba señuelo creo que se pueden depositar en medio del caos tras los atentados. Con lo que solo necesito una sola persona durante el atentado “el chivo” Por lo visto en el 11M nada es lo que parece, no hay que dar nada por sentado. Lo que yo opino es una cosa y la realidad probablemente fue otra. Pero lo que creo es que el 11M es todo uno, no hay partes. En una operación de este tipo, puede salir algo mal (que se puede prever duplicando o triplicando las cosas) pero se planifica de principio a fin. Un saludo.

92 hombreli, día

Restos del GAL en la trampa. Marruecos en los crímenes. Hoy -y ya me cuesta reconocerlo después de tanto error –no creo que ETA tenga nada que ver con la matanza de Madrid. Aunque tal vez sea cierto que El Chino transportó dinamita desde Tineo a no sabemos dónde, no creo que lo hiciera por orden de ETA ni que a la banda terrorista le constara. Si El Chino hubiese trabajado para los etarras -aún en el caso de que no supiera nada del 11-M- hubiera huido en la misma mañana de los atentados cuando todos pensaron que la autoría correspondía a la banda terrorista. Los etarras jamás confiarían en un delincuente común para que colaborase con ellos en una operación de tanta trascendencia. Quien probablemente conocía lo que transportaba El Chino era el Coronel Hernando, (GAL) y servidor del Estado que también podía conocer que ETA había robado años atrás un coche en el callejón en donde Trashorras gestionaba un garaje. Sobre la coincidencia de “las dos caravanas de la muerte”, no olviden que la de El Chino partió horas después de que partiera la del etarra Gorka Vidal Álvaro, detenido en las proximidades de Cañaveras. Ni antes ni al tiempo, después. Tal vez alguien que conocía de las andanzas de Vidal Álvaro, las quiso hacer coincidir con las de El Chino. Tal vez se pretendiera relacionar como fuera a El Chino con ETA. Hoy creo que es demasiado explicito el comunicado en el que ETA hablaba sin venir a cuento de “las acciones armadas del 11-M”. Creo hoy que ETA puede estar chantajeando al Gobierno, pero con asumir lo que no hizo o con contar lo que sabe. Continúa

93 hombreli, día

Continuación de: Restos del GAL en la trampa: Marruecos en los crímenes. Los autores materiales de la masacre -probablemente mercenarios extranjeros (europeos del Este) a sueldo de agentes dobles incrustados desde hace años entre nosotros- cumpliendo órdenes de estos agentes dobles que después de conocer la trampa decidieron traicionarla, colocaron en los trenes explosivos que sí podían estallar. Cuando estalló lo que estalló, sorprendidos y traicionados, los que estaban en la trampa sin muertos o con pocos muertos, (tal vez un suicida, el de la SER; terrible lo de la SER, terrible) viendo que el Gobierno mentía o se equivocaba culpando a ETA, ordenaron fabricar la mochila que apareció en la Comisaría de Vallecas. Muchos fueron los que se prestaron a fabricar pruebas para detener a los que entonces creían verdaderos culpables. Ocurre todos los días en todas las comisarías. Tal vez entonces mantuvieran su conciencia tranquila, ahora ya no. Pero callan. De momento, claro. En fin. Terrible. Ojalá hubiera sido ETA. Sería lo menos malo para todos. Pero va a ser que no. La verdad o nada. Hoy me temo que es la siguiente: Restos del GAL en la trampa. Marruecos en los crímenes. Terrible.

94 Macetti, día

Perdonad que insista con lo mismo. No soy un tío despierto, así que necesito simplificar, y cuando simplifico veo lo siguiente: a un lado 200 muertos, a otro una maraña tupidísima de mentiras y de silencio elaborada por miembros del PSOE (con Zapatero y Rubalcaba a la cabeza) y de las FSE. La cosa no puede estar más clara... Me produce gran angustia pensar lo que se puede llegar a hacer por cambiar un Gobierno.

95 jacparej, día

Hoy ha salido en El Mundo la noticia de que el asesino del Joy Eslava era el tal Rachid Taichi. Que además estuvo presente en la reunión del MacDonalds de Carabanchel de la trama de “El Chino” con la de “Los asturianos” y en la que, para que no falte nadie, estaba también e confidente de las Fuerzas de Seguridad Rafá Zohuier. Pero eso no es lo que más me ha llamado la atención sino lo siguiente: Transcripción literal. “El 4 de abril del año pasado, EL MUNDO reveló que Rachid iba a ser expulsado de España sin que el juez de la Audiencia Nacional que investiga los atentados, Juan del Olmo, le hubiera tomado declaración. Al día siguiente, la defensa del confidente (se refiere al abogado de Rafá Zohuier) pidió al magistrado que retrasara la expulsión de Rachid para que pudiera prestar declaración sobre asuntos relacionados con la banda de 'El Chino'. El juez, sin embargo, no respondió a esa solicitud hasta 35 días después, el 10 de mayo, cuando confirmó por escrito que Taichi ya no estaba en España porque «fue expulsado”. Además, “El arrestado tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, lesiones y tenencia de estupefacientes. Además, estaba reclamado por la comisaría de Leganés”. Me asombro de lo rápido que funciona la justicia en nuestro país …….. Cuando de quitar de la circulación a testigos de los hechos o las pruebas sobre el 11M se trata. ¿Quién dio la orden de “expulsar” de España con tanta diligencia al tal Rachid Taichi? o ¿es otra casualidad? Y van……..

96 Beñat, día

¡Bien, hombreli! Sigue por ahí que la hipótesis es prometedora. ¿Puedes intentar, tú u otros que presentan capacidad de análisis, como Ziriaco, conciliar tu hipótesis con la de Ziriaco, que es magnífica? Gracias.

97 rolan, día

hombreli. Tu teoría me parece muy sugestiva y cuanta más información recopilo más me convence. Puede ser una conspiranoia, ya se verá, pero en cualquier caso siempre es una línea más de investigación. A ellos con sus antecedentes les corresponde desmentirla y aquí toca demostrarla claro. A propósito donde estaba Vera,Hernando,Santamaría etc ?. Galindo estaba en la cárcel y salió según el Mundo en libertad a finales del año 2004. Otra cosa, los horarios de los trenes y su precisión para hacer explosionar a todos en un tiempo tan ajustado en los andenes se me antoja una maniobra demasiado elaborada. . En entradas previas ya realicá medidas aleatorias de tiempos. El tren de Téllez realizó una parada a 500m del andén. La pericia del maquinista opino que salvó muchas vidas. Y el adelanto en la hora de la deflagración 7,39 que debería suceder uno o dos minutos después pudo decidirse en el momento si existía control visual. Esto cambia algo la perspectiva claro pero porque no?

98 Morpheus, día

Buenas tardes. Yo también me apunto a la teoría apuntada por Ziriaco sobre peones y álfiles. Sobre las dos explosiones en los trenes . Estoy leyendo ahora un post de Hombreli enviado el 4 de enero a las 20:52. Bien por vuestra perspicacia. Una duda: Si según se había planificado, en el primer vagón debería haberse encontrado un suicida (y en los otros primeros vagones), y en cambio, tal y como quedó demostrado por los forenses, no existieron tales suicidas, qué pudo hacer sospechar al peón para eludir la explosión. Además, esto también me hace preguntarme por la forma de provocar la explosión, sobre los temporizadores, controles remotos, etc. Claro que es una tontería, pues si hubiera sospechado ni siquiera habría subido al tren, ¿verdad? Pero es que si se previó la existencia de suicidas, puesto que los moritos en realidad no estaban por la labor de suicidarse , el mecanismo de la bomba debería ser independiente del peón que ponía la bomba. Si es que había moritos. Pues si hubiesen estado de verdad, aunque sólo fuera para poner las mochilas señuelos con la goma-2, los organizadores habrían procurado que quedasen imágenes grabadas de ellos. Ahora bien, si era difícil o imposible grabar a unos sin grabar a los otros, es decir, a los controladores, tal vez por eso prefirieron no arriesgarse a que quedara ninguna imagen. Ya sé que son tonterías, pero no me resisto a preguntaros. Aunque al mismo tiempo me arrepiento, pues me da la impresión que con mi paja contribuyo a la confusión. Espero que no mareemos mucho a Don Luis. Yo al menos. Gracias en todo caso.

99 delgado2, día

Don Luis del Pino,¿insinúa usted que algún socialista ayudó a llenar las mochilas de explosivos? Gracias,delgado2050

100 Morpheus, día

Al seguir leyendo la bitácora me doy cuenta de que son generales las dudas sobre la inexistencia del suicida de Téllez y, por lo tanto, sobre su huida. Por otro lado, me pregunto si Don Luis y los otros periodistas que han investigado el 11-M y han aportado datos avasalladores (al contrario que la Policía, ¿qué ha hecho la Policía sino confundir, torpedear o en el mejor de los casos demostrarse ineficaz y estúpida) tienen derechos de autor sobre sus trabajos. Especialmente Don Luis sobre su aclarador trabajo.

101 perasalo, día

Sobre alfiles y peones. ¿Se sabe si las bombas colocadas en los distintos vagones del mismo tren explotaron todas a la vez? Si la bomba del primer vagon del tren de la calle Tellez hubiera explotado con alguna diferencia significativa de tiempo a la de los vagones 4,5 y 6 confirmaría la hipótesis de que hubo dos grupos, uno "profesional", y el del primer vagón para que pareciera un atentado islamista, con suicida incluido. Se podría comprobar si hubiera grabaciones de la explosión, o si los viajeros del primer vagón declararon que habían oido una explosión antes de la del suyo. Y apoyaría la hipótesis de que estaba preparado un suicidado, como dijeron ZP y la SER. Quizás el suicidado llevaba una mochila, y al estar en la aglomeración del vagón pegado a otras personas no apareció un cadaver que mostrara llevar adherida la bomba, sino que varios cadaveres aparecieron con los efectos de una explosión muy cercana. Si el suicida que estaba preparado no sabía que lo iba a ser no habría modo de pegarle los explosivos al cuerpo. Tendrían que engañarle diciéndole que llevara un bulto y que no se separara de él. Al estar junto a otras personas su cadaver no se singularizó como suicida. Hay que investigar entre las víctimas magrebies si alguno estaba ligado a la delincuencia, por ejemplo si tenía relaciones con la banda de "el chino".

102 Morpheus, día

Ojalá, Muis, nos echaran un cable. Pero lo dudo mucho. Cuano se me ha ocurrido lo mismo que ti, después pienso que su obligación es con su país. Si ayudar a otros, como a España en tiempos pasados contra ETA, coincide con sus intereses, lo harán. Pero por pura filantropía, no tienen por qué. Además, España ahora es lo que han querido los españoles que han votado al imbécil. Y como por lo visto va a ser cierto lo de la unidad de destino en lo universal, o sea ahora en el desastre, pues lo han querido nuestros conciudadanos, pues a fastidiarse. Pues los americanos no ayudarán a España, si ni siquiera España se ayuda a sí misma. Un abrazo, aunque no puedo despegarme de vosotros y eso que me están llamando. Supongo que seguiré aquí hasta que venga mi hijo a casa y tenga que ir a cenar.

103 perasalo, día

Sobre el portero de Rubalcaba del que hablan varios post. Recuerdo que antes de las elecciones TVE emitió una entrevista con él. Era algo extraña. No era la del reportero al que mandan a ver si el portero declara algo. Estaba como acordada y preparada. Daba la impresión de ser en un portal, con poca luz, sin que se vieran bien los rostros. Recuerdo que me llamó la atención los entrevistadores. No eran los típicos reporteros, uno era bastante mayor, trajeado, bien vestido. Quizás la prepararon para corroborar lo de la furgoneta, con su cintas islámicas. ¿Alguien puede acceder al video?. ¿Quién es el entrevistador, alguien vinculado al PSOE?.

104 Morpheus, día

Muy bien, hombreli, mdlf también. Hombreli, sigue por ahí, no veo paja, sino que todo parece encajar en los datos. Podría ser así. Lo que me preocupa es que os lean e intenten ocultar más la verdad.

105 zenoteb, día

Enhorabuema por todos los análisis realizados, aunque me cuesta mucho desvincular a ETA de este atentado. Recuerdo que el 10 de Marzo 2004, se inundo San Sebastián de octavillas anunciando un boicot de ETA a renfe. Es cierto que cualquiera hubiera podido prepararlo, pero raro es que no trascienda el engaño. Lo que he leído en este enlace me ha hecho pensar sobre la vinculación o no de la banda terrorista que sigue atentando, el informe navajas: http://elprincipe.redliberal.com/001655.html Saludos,

106 jacparej, día

I PARTE Directamente no fue ETA. Pero saber, lo sabían. Recuerden el “Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces”, los números de teléfonos en los bolsillos de los islamistas, las relaciones de “El Chino” en el País Vasco, etc. etc.. ¿Supo Carod en la reunión de Persignan que algo gordo iba a ocurrir?, mi opinión es que también. ¿Colaboró ETA en la logística del 11M? sinceramente creo que si, pero sólo “ayudandando” a lo que Ziriaco denomina “peones negros” y conocen perfectamente las conexiones de los “peones negros” como confidentes de las FSE (seguramente ellos mismos le dijeran a los de ETA que estaban apoyados por ”X”). Para ETA un atentado de baja intensidad, como el que hubiera supuesto el de los “peones negros” ya es un gran atentado. Esta parte, la de los “peones negros”, es la que parece que “conocía” todo el mundo, de hay el famoso “misil” antes de las elecciones en el PSOE. Lo sabe tanta gente, que hasta Fidel Castro se atrevió en público a decir lo de: “Una que se autotitula funcionaria de un partido que dice que es socialista o socialdemócrata” ."No quiero mencionar nombres de partido, pero que sepan muy bien que estamos con ojo avizor y con una buena colección de datos en la mochila", advirtió el líder cubano”. “Blanco y en botella”. Y ahora tenemos un gobierno “chantajeado” y agarrado por “los h……” por mucha gente, que nos está llevando a la ruina como país. Pero, sinceramente, creo que tanto ETA como los restos del GAL sólo conocían la parte de los atentados de baja intensidad, o sea, la de los “peones negros” (dos mochilas que no explotaban y una que explotaba). Lo del “supuesto suicida” de la cadena SER creo que, simplemente, era una mentira prevista para darle credibilidad en ese momento, total cuando a través de las otras dos mochilas “señuelos” se llegara a los “pelanas” daría igual (guerra de Irak=atentado Al Qaeda) y elecciones en el “bolsillo”.

107 jacparej, día

II PARTE Pero les “fallaron” las “pruebas” y tuvieron que fabricarlas deprisa y corriendo. Sin quitarle gravedad al atentado de “baja intensidad” que la tiene y mucha, ahora lo que están es “conmocionados” por lo que “tuvo que ser y no fue”, fue mucho peor de lo previsto y tratan de “tapar” como sea el asunto. Al que pillen ahora es responsable de la masacre en su totalidad y no pueden alegar que sólo querían hacer “un pequeño atentado”, además que un “pequeño atentado” (lo siento, no encuentro una palabra más adecuada) no hubiera tenido la trascendencia que tienen 200 muertos y 2.000 heridos y no se hubiera seguido con tanta atención por tantas personas (como nosotros), es decir, lo hubieran “enterrado”, después de conseguir sus fines espúreos, con más facilidad. Ahora tienen miedo de que les descubran y saben que han dejado tantos “cabos sueltos” que es fácil, si se tiene intención, llegar a las cabezas que manejaban los “peones negros” Pero me temo que, incluso descubriendo a estos, seguiremos sin saber quien es el responsable de los “alfiles blancos” y por tanto, de la gran masacre. Intentemos recapitular en cuanto a los “alfiles blancos” ¿Quiénes son?.

108 jacparej, día

ULTIMA PARTE 1º) Tenían información de lo que se preparaba con los “peones negros”, hasta tal punto de conocer en profundidad, trenes, horarios, vagones en los que se iban a poner las mochilas, que incluso estaban siendo “ayudados” desde dentro de las cloacas del Estado y estaban preparando el post-11M. Cualquiera de los confidentes de la trama de El Chino, Haddad (que supongo sigue jugando al tute), Zohuier, etc. podía tener esa información y estar pasándola a sus verdaderos “controladores”, Marruecos. 2º) ¿Dónde la vida de una persona vale menos? (4/5 muertos, NO, más….. los que haga falta), ¿A quién le interesaba el cambio de gobierno para “lavar” la afrenta de Perejil y tener un gobierno débil y cogido por los “h……” (saben, que sabían, que prepararaban un “mini 11M”) -lo siento por el nombre, pero es para que se entienda- que facilite la transición de la soberanía de Ceuta y Melilla a Marruecos, simplemente chantanjeándolos después. 3º) ¿Quién tiene los medio y la falta de escrúpulos para hacerlo?, pagando a mercenarios del Este o con sus propios agentes. En definitiva y por desgracia, llego a la conclusión que, efectivamente, como dice Ziriaco hay dos atentados paralelos: El “mini-11M” (repito, mis disculpas por el nombre) de manufactura “Made in Spain” y un gran y macabro 11M de manufactura foránea. La pregunta ahora es obligada ¿TENDREMOS EL VALOR DE CÓMO PAIS DE HACER LA LUZ?, ¿HABRA TODAVIA PERSONAS, COMO EL G.C. CAMPILLO, QUE SEA CAPAZ DE DAR UN PASO ADELANTE?, ¿LO SOPORTAREMOS?

109 Muis, día

**************** Sé que mi comentario no es muy constructivo, pero tengo grabada en la cabeza a Margarita Sáez Díez diciéndole a Ignacio Villa en 59 segundos: "Y quién quereis que vaya a declarar a la comisión, caperucita roja" No me hagais caso, que no quiero alterar el ambiente interesantísimo que teneis, pero es que... tela. Yo creo, casi con toda seguridad que ETA lo sabía. De un modo u otro. O bien le dijo a Carod lo que iba a pasar, o bien es que fueron ellos los que montaron el engaño. Y por cierto... si D. Mariano tuviera algo más de aplomo, bien podría retar a ZP a un debate televisivo para que explique las cosas... y no sólamente de esto. Saludos a todos, compañeros, y que paseis una feliz noche de reyes. ****************

110 gavina, día

Buenas noches. Yo a quien tengo grabado es a Rubalcaba, meses después del atentado, diciendo que "claro, al PP le beneficiba más que fuera ETA que no que HUBIERA SIDO Al-Qaeda" ¿¿¿Que "hubiera sido" Al-Qaeda??? Pero... ¿¿¿no fue??? ¿Rubalcaba trabucándose con los tiempos verbales?

111 HarryLib, día

Buscando la documentación que me pide amablemente "perasalo", encuentro un artículo que, aun siendo de junio de 2004, me parece de mucho interés, pues coincide con la pesimista opinión de muchos de vosotros -que comparto- en cuanto a la planificación y el ocultamiento: http://www.red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=News&file=article&sid=1053 Pienso que, en el 11-M, saber la verdad no llevará tanto tiempo como con los GAL. Este año recién comenzado va a ser muy esclarecedor. ¿Lo comparte conmigo, D. Luis?

112 zenoteb, día

Estoy de acuerdo con #106,#107 y #108, simplemente que creo, como otros, que quien llevaba la mochila que explotó iba a ser el suicida esperado,y, por algún motivo, pudo escapar o murió al intentar huir tal vez alertado por otras explosiones. Por otra parte, si es realmente cierto y en su caso, se llega a descubrir el autor del atentado de "manufactura foránea" no contaríamos con el apoyo que tuvimos en el hacer de Peregil, porque un día, un jefe de oposición con aspiración a ser Presidente no se levantó al paso de la bandera.

113 Ulises_W, día

*** *** *** Vuelvo a insistir: [11-M] y [post-11-M] son dos cosas distintas, realizadas por diferentes entes y por razones distintas. El [11-M] obedece a las acciones internacionales que se están realizando para controlar/cambiar el orden mundial. Como lo han sido otras, lo que no significa que los promotores y ejecutores hayan sido los mismos. Estas acciones están caracterizadas por el meticuloso análisis de los efectos buscados: tanto psíquicos como sociológicos. Como ejemplo, la identificación inconsciente de un modelo: - Dr. No ............. Bin Laden - Spectra ........... Al Qaeda - Isla Volcán ...... Montaña secreta de Afganistán El atentado "estrella" de Nueva York, el 11-S, se realizó en el año 2001 (año de significación especial) el día 9-11, para los americanos. El "911" es el teléfono de emergencia de EE.UU.. El atentado de Madrid sucedió 911 días justos después de el de Nueva York, el 11-3, para nosotros. El "113" es el teléfono de emergencia de varios países. (Curiosamente, también es el número de este comentario). El de España es el "112". ¿Entonces por qué Madrid? Parece que el lugar podría haber sido cualquier otro. Pero la fecha no es fruto del azar. En cambio la clave del [post-11-M] es doméstica. Los autores aprovecharon que otros habían perpetrado el [11-M] para aprovecharlo pro domo sua. *** *** ***

114 Ulises_W, día

*** *** *** ¿Cuál es el grado de implicación de ETA? Parece que ETA también elaboró una estrategia rápidamente de aprovechamiento de la situación... ¿O tenía ya conocimiento de antemano? Otegi en su rueda de prensa no habló de Al Qaeda sino de la "Resistencia Árabe Iraquí"; algo bien distinto -casi antagónico-. ¿Iraquíes poniendo bombas en Madrid? Absurdo... ¿no? Lo etarras interceptados en el cargamento de explosivos habían estado en Irak como escudos humanos. ¿Por qué les prepararon la emboscada a los agentes españoles en Irak? De los ocho sólo quedó uno con vida. ¿Por qué tanto interés en acabar con ellos? Se emplearon lanzagranadas y después se prosiguió con un tiroteo. Los atentados no cumplen ese patrón: se ataca y se huye, no se establece combate abierto. No fue un atentado al azar, iban a por ellos, concreta y específicamente, para matarles. *** *** ***

115 Ulises_W, día

*** *** *** Sigue en marcha la PLATARFORMA CIUDADANA por la VERDAD del 11-M Adhesiones: EDITADO

116 HarryLib, día

Ulises-W: me parece muy bien que hayas puesto en marcha una plataforma ciudadana por la verdad del 11-M. Das una dirección de correo y, a veces, una dirección web con un foro donde se vuelve a ver la dirección de correo y algún comentario. ¿A qué texto propones adherirse? Quizá ya sepas que, desde hace meses, está disponible http://www.ausentes.org dirección recomendada por D. Luis del Pino en este mismo blog (post "Léelo, fírmalo, pásalo"). En ella hay un Manifiesto exigiendo a los poderes públicos que se reabra la investigación parlamnetaria para que -sin vetos ni de comparecientes ni de documentación- se depuren todas las responsabilidades de miembros de instituciones. Este Manifiesto fue apoyado ya hace unos meses por dos de las tres asociaciones de víctimas del 11-M, entre ellas la AVT. Todavía no he conseguido el apoyo de la asociación de Manjón, pero todo se andará. En el tríptico "Queremos saber la verdad del 11-M", presentado en rueda de prensa el 15 de diciembre por dichas asociaciones, se exponen preguntas concretas y se pide de nuevo a la ciudadanía que apoye el Manifiesto de www.ausentes.org, "Por una Comisión de Investigación abierta". Felicito a todos los integrantes de la sociedad civil que tengan iniciativas para esclarecer la verdad del 11-M, pero dado que nos encontramos en el blog de D. Luis del Pino en Libertad Digital -que mantiene además el enlace con el tríptico citado-, pido de nuevo tu apoyo expreso y el del resto de participantes a esta iniciativa apoyada -no lo olvidemos nunca- por las propias víctimas. Gracias por anticipado.

117 gavina, día

Buenos días. Ulises, supongo que en todo este océano de datos, ésta gota de los días carece de importancia, pero creo que calendario en mano no son 911 sino 912 días los transcurridos entre los atentados de MY y Madrid.

118 hombreli, día

"Gracias a ese rapto de genialidad de una empleada no identificada de Amena…" Nunca creí que pudieran llegar a tanto. Lo que publica hoy EL País me parece sencillamente descomunal. Es lo que me quedaba por saber. Lo reproduzco a continuación: “Resulta que el 11-M, no se sabe muy bien por qué, una alta empleada de Amena tuvo una idea: recoger, ordenar y almacenar todo el tráfico de llamadas registrado por su compañía en los repetidores situados a lo largo de la línea férrea atacada. Las fuentes consultadas no saben precisar qué movió a esa empleada a tomar esa decisión y rechazan aportar cualquier dato que permita identificarla. Lo que sí saben es que esa labor provocó algunos problemas con las comunicaciones de Amena a lo largo de la vía en las horas posteriores a los atentados, que mataron a 191 personas e hirieron a 2.000. Teléfonos en los convoyes Gracias a ese rapto de genialidad de la empleada de Amena, los investigadores han probado que los siete teléfonos que se conoce que se utilizaron en las bombas viajaron realmente en los trenes el 11 de marzo. Y ahora puede permitir localizar los otros seis teléfonos. ¿Pero por quiénes nos toman? ¿Cómo es posible que los españoles de cualquier ideología soporten tanta patraña mal intencionada? Al ex juez Alonso se le tendría que caer la cara de la vergüenza.

119 hombreli, día

Ahora resulta que la iniciativa genial de una no identificada empleada de Amena servirá para probar la patraña oficial con la que quieren explicarnos la matanza de Madrid. A la atención de Ulises: Siento decirle que me ha decepcionado usted con su última aportación cabalística. ¿Lo de la multa que no se puso a El Chino responde a la misma imaginación o se puede concretar en algo más serio? En cualquier caso, Gracias a todos.

120 arcaico, día

Lo de el diario El País es tremendo. Además se les nota un montón cuando escriben en plan "publi-reportaje". El lenguaje es muy burdo, como intentando convencer a la gente de lo bien que actua la policía. Es parecido al que publicaron hace unos días sobre un informe que eliminaba cualquier posibilidad de que ETA tuviera algo que ver en los atentados. Aquel supuesto informe calificaba de "ridícula" esa posibilidad. ¿Os imaginais un informe policial calificando de "ridícula" una hipótesis cualquiera que ellos mismos llevan investigando... casi dos años? También hay que destacar frases del tipo "Es un trabajo de encaje de bolillos". Y también "Los encargados de la pesquisa del 11-M han recurrido a una de las máximas de la investigación: si algo no queda claro, si hay hilos que parecen no conducir a ninguna parte, hay que repasarlos para avanzar". Esto es un publi-reportaje en toda regla. Y espero que como tal sea tomado. Lo peor es que esto confirma que este periódico (su grupo) tiene cosas que ocultar.

121 HarryLib, día

Conozco al autor del reportaje de hoy en El País. En junio, a las puertas del Congreso -al que había asistido con víctimas del 11-M para repartir pegatinas en contra del cierre de la Comisión-, le pregunté su opinión sobre los atentados: "La España cañí", fue su honda respuesta. ¡Qué daño puede hacer un periódico supuestamente serio! Sí, el que puedes llevar bajo el brazo casi alardeando de tenerlo, porque es el "políticamente correcto".

122 zenoteb, día

Que vijaran esos teléfonos en los trenes,en el caso de que sea cierto, no prueba nada. Simplemente prueba que las mentes pensantes de la masacre previeron o forzaron la posibilidad de esa otra "miguita de pulgarcito". Saludos,

123 Ulises_W, día

*** *** *** Para "hombreli": No es mi intención decepcionarle, como tampoco lo es entusiasmarle. Tampoco pretendo tener razón. Sólo pretendo aportar algo; aunque fuera únicamente que las buenas personas reflexionen sobre este tema. No se trata de una "aportación cabalística" -no soy la Bruja Lola-, pero es evidente que los que proyectaron el 11-M cuidaron los "detallitos" para que el "invento" les quedase redondo: "niquelao". Además, hay libertad para utilizar en el análisis el método inductivo o el deductivo, o el que cada uno le venga en gana. Luego se podrá estar de acuerdo o en controversia. Mire Vd., "hombreli", un análisis inmediato me hace pensar que su nick completo es "hombrelibre". Aunque podría estar equivocado y ser "hombreliebre". Y otro análisis me lleva a pensar que, como el resto de la ciudadanía española, los autores del [post-11-M] pensaron que los autores del [11-M] era, realmente, ETA. Y en su afán por aplazar la confirmación de la autoría hasta después del 14-M, elaboraron una estrategia básica que se fue complicando con aportaciones espontáneas, hora a hora, minuto a minuto. A alguien se le ocurrió que había que grabar un video hablando en árabe. Así que utilizaron a los que tenían más cerca para grabarlo. Aunque, paradójicamente, de haber sido los actores los suicidas, que se pretendía que pareciesen, dirigiéndose a los españoles para explicarles porque habían recurrido al martirio por nuestros muchos pecados, lo habrían hecho en perfecto castellano, lengua que tan familiar, por otra parte, les era. A otros se les ocurrió que si ETA había intentado que llegasen a Madrid, con fecha 29 de febrero, un cargamento de explosivos, la "certificación" de que los integristas islámicos también habían tenido un cargamento de explosivos el mismo día, entonces, desmontaba la certeza de la autoría etarra. Un poco burdo visto después, pero así se piensa cuando hay premura. *** *** ***

124 Boogie, día

Pero, mis queridos blogeros ¿cómo os sorprendéis a estas alturas de lo que publica ese tebeo llamado "El País"? Siempre que el mundo saca algún tipo de información que puede ayudar a esclarecer lo que realmente pasó (ayer con lo del apuñalador de la Joy) al día siguiente el tebeo de Prisa, contrainforma, echando tierra encima. Espabilad, eso os pasa por leer tebeos.

125 hombreli, día

A la atención de Ulises; Ya suponía que no quería usted decepcionarme, lo que siento es que no pretenda entusiasmarme. Es cierto, hombreli responde a un intento fallido de llamarme hombrelibre. O se lo conté a usted personalmente, o sin duda usted piensa rápido y brillantemente. Lo celebro. Y le ruego que valore lo contrario de su tesis. El 11-M muchos sabían que no había sido ETA y no les importó, con pruebas falsas y entonces buena intención desmentir al Gobierno que según ellos mentía. Imagine que gana el PP después de que los españoles votaran creyendo en la autoría de ETA y que días más tardes se descubriera que no fueron los etarras. Ya no podríamos vivir en España los que no pertenecemos a lo que llaman izquierda progresista. Nos hubieran corrido a palos. Terrible. Casi tan terrible como lo de la empleada de Amena y los suicidas de la SER en el tren de Téllez. Pero por favor, Ulises, no se me disperse, ¿qué hay de la multa de El Chino? Un saludo a Ulises y a todos,

126 Ulises_W, día

*** *** *** Para "HarryLib": Apoyo al 100% el tríptico de la AVT. He impreso varios y los he distribuido. Dicen que la unión hace la fuerza, pero una iniciativa no debe hacer que otras se paralicen. Estoy de acuerdo con la AVT en muchas cosas. Aunque, por ejemplo, no estoy de acuerdo en la presión que hacen para que no aparezcan imágenes explícitas. Las imágenes son duras porque el atentado es horriblemente desproporcionado -si se puede hablar de proporción en la escala de la sinrazón que supone quitar la libertad y la vida a los demás-. Alguien que no tenga una idea clara de las imágenes podría pesar "bueno, no fue para tanto". Cuando sucedió el 11-M, yo no vivía en España. No estaba en Madrid, que es mi ciudad. Y no estaba cerca de la estación de Atocha, que es mi barrio. La forma en que viví el 11-M no es más, ni menos, terrible de la que la pudieran vivir los demás. Estaba desayunando, viendo, escuchando distraído, la tele. Aparece un mapa de España con Madrid como un punto rojo parpadeante y dicen "cadena de explosiones en tres estaciones distintas de Madrid", sin especificar si se trata del metro, cercanías, Renfe... Se me cayó el mundo encima. ¿Dónde estaban mi familia y mis amigos, los míos, en ese momento? Y yo estaba en un apartamento a cientos de kilómetros de casa... No puedo recordarlo sin volver a llorar. Un mes después regresé para quedarme definitivamente. Felices Reyes a todos. Disfrutad de vuestros seres queridos: son lo mejor que tenemos. *** *** ***

127 Valderra, día

Aprovecho la oportunidad para comentar el comunicado, camuflado del Gobierno, publicado el Martes 3/1/06, el diario El Pais. Lo primero que tiene que hacer Guardia Civil, Policia y CNI, es mirar los papeles que tienen encima de la mesa, para saber las conexiones, etarras&islámicos, para facilitarles el trabajo, se les voy a resumir, el enlace es la Trama Manchega. (donde indico etarras, me refiero a algunos satélites-etarras). Si no les hace gracia, mirar los papeles de encima de la mesa, Valderra indica, -que de un Ingeniero de Montes (Director CNI), que proviene de la Delegación de Agricultura de Albacete, No se espera nada. Respecto a las investigaciones, sobre los teléfonos, ¡es otra distracción¡...estamos con delincuentes, No Convencionales, investigar los teléfonos No debe ser el soporte principal. Respecto a otro, alto cargo, del Ministerio del Interior, (se apellida como un exfutbolista y actualmente entrenador, también se apellida como un exsindicalista, y como el anterior Jefe de Gescartera), en agosto de 2004, dio una lamentable conferencia, en la que se jactaba de “La verdad del 11M, nunca se va a saber”, a los dos días, le cayeron encima de su mesa: nombres y apellidos de los autores intelectuales y en parte materiales del 11M, modus operandis, etc.; ¿qué ha hecho este con la información?..yo si lo sé. En aquellos papeles, iban, como funcionaron las dos caravanas de la muerte (Francia-Cañaveras y Asturias-Madrid), dos cortinas mas de humo, ¡los directores de orquesta¡..la Trama Manchega. Los “azares”(que indica el artículo periodístico) que tanto gusta mencionar a nuestros políticos, están descritos en el Juzgado, Guardia Civil,..como funciona,(Terrorismo No Convencional). Como termina el citado articulo diciendo “los expertos británicos se enfadan (al mezclar grupos)”(opinión personal, por mis experiencias), se enfadan, ¡pero por la incompetencia y lo que pasa en España¡..¿les creamos el 7 J?,..(disculpen las pocas FSE que funcionan bien).

128 zenoteb, día

Haya paz, que estamos sólos. Leer el "tebeo" puede ser algo muy interesante. Es un barómetro que nos permite medir hasta qué punto la noticias del Mundo y otros medios que luchan por la verdad van en el sentido adecuado. Así, efectivamente, la noticia del JOY ESLAVA parece que dio en el blanco; a diferencia, por ejemplo, y supuestamente, la del caso HUARTE en la que se atizaba el fuego. Saludos,

129 oscar87, día

Valderra, lo tuyo sigue siendo algo poco creible, ademas, si tienes pruebas, porque no las facilitas a la prensa....

130 jacparej, día

Decididamente, nos toman por imbéciles, además de no ser muy listos. Lo que saca hoy El Pais: “Gracias a ese rapto de genialidad de la empleada de Amena, los investigadores han probado que los siete teléfonos que se conoce que se utilizaron en las bombas viajaron realmente en los trenes el 11 de marzo. Y ahora puede permitir localizar los otros seis teléfonos.” Que tratan de echar abajo “algunas dudas” (tremendos agujeros diría yo) que dicen hay sobre el 11M bajo la premisa de “ya tenemos localizadas 7 de las “13” tarjetas de los teléfonos que se usaron como detonadores. No se dan cuenta que esto, lo que hace precisamente es apoyar la tesis de los peones negros. Lógicamente ¿Dónde estaban estas siete tarjetas? 1 en la mochila “fantasma de Vallecas” (aunque esta tendría que verse donde se “encendió” por primera vez) 3 en las mochilas señuelos de los peones negros ¿y las otras 3 que dicen se encendieron en el recorrido de los trenes? Obviamente, en los bolsillos de los “pringaos” ¿o es que estos no llevaban móviles para comunicarse? Desde aquí doy gracias a El País por aclararlo. Si el Juez del Olmo cae en esta “trampa” para dar por sentada la versión oficial es que este país nuestro no tiene remedio.

131 HarryLib, día

Valderra: al grano. ¿Tienes pruebas de que, aparte de presumible incompetencia (Sáiz) o chulería sospechosa (Camacho), alguien -manchego o no- de Defensa o de Interior tiene que ver con los atentados?

132 Gorucho, día

Gracias a ese rapto de genialidad. Desgraciadamente no sé lo que pasó realmente el once de marzo, ni, si pretendo hacerlo utilizando únicamente los medios al mi alcance, podré saberlo nunca. Tengo que trabajar para ganarme la vida y, aunque me dedique, como mucho tres o cuatro horas al día, a estudiar el tema de los atentados, basándome, además, en datos facilitados por otros, nunca podré conocer lo que pasó. No tengo ni tiempo ni medios para ello. Dicho lo anterior, tengo que decir, sin embargo, que, afortunadamente, sí tengo algunos conocimientos y, gracias a ellos, puedo detectar cuando me están queriendo engañar o manipular y hoy lo han querido hacer. El País dice que “Gracias a ese rapto de genialidad de la empleada de Amena….” y por aquí no paso. Conozco, algo, los sistemas celulares y lo hecho por la empleada de Amena no es una genialidad; es lo que hay que hacer. Respecto a lo que dice el artículo en relación con las investigaciones policiales, no es más que lo que debería de haber hecho la policía tras el atentado y, seguramente es lo que hizo. Saludos

133 regente, día

Me gustaria tener mas datos sobre la idea genial de la empleada de amena. ¿Y como es que sale a la luz una idea genial casi dos años despues del atentado?. No se por que, me parece que ni empleada de amena ni nada.