Los enigmas del 11-M

« El presidente se planta ante ETA | Principal | La trama telefónica »

Queridos sicarios

26 de Agosto de 2007 - 12:53:54 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ese crimen no resuelto, aunque nadie hable de él, o precisamente porque nadie habla de él, sigue más presente que nunca, como un ominoso secreto de familia. Como un cadáver enterrado en el sótano de la mansión, al que nadie menciona, pero cuya presencia se deja sentir en cada gesto y en cada palabra de cada uno de los habitantes del hogar.

No hay calle alguna en toda España que recuerde el genocidio del 11-M. No hay en Madrid un solo monumento donde esa fecha terrible, 11-M, recuerde aquella matanza. Hay, eso sí, silentes Bosques del Recuerdo que no se sabe bien qué hecho recuerdan e imponentes monumentos translúcidos que nadie es capaz de decir qué especie de imagen triste intentan difuminar.

Pero el honor de la familia exige olvidar que una vez existió marzo y que hubo alguna vez un día 11. Todo es, por tanto, silencio en torno a ese crimen innombrable. Y un olor dulzón a podredumbre que se filtra desde el sótano, impregnando cada mueble y cada alfombra en los largos salones hoy desiertos.

Lo de menos es que nadie previera la espantosa dimensión de la masacre. Nada importa que unos consintieran el crimen para preservar el statu quo, mientras que otros daban su aquiescencia con la única intención de destruirlo. Al final, lo único que cuenta es que son demasiadas las manos en las que, pasados los meses y los años, los perros entrenados siguen pudiendo oler, como en la habitación portuguesa de Madeleine, el persistente rastro de la sangre.

Antes o después, la masacre silenciada habrá de terminar provocando el estallido. Antes o después, cada uno de los actores del crimen, voluntarios o involuntarios, encontrará 192 razones de peso para hacer valer su interés. Antes o después, los partidarios de vaciar la caja fuerte del muerto antes de que alguien encuentre el cadáver entablarán la lucha a muerte con aquéllos que creen imprescindible tratar de guardar las formas para que nadie eche de menos al finado.

El horizonte nos trae vientos de guerra entre los partidarios de convocar un referéndum vasco de inmediato y los que intentan ganar tiempo para montar una ficción que aparente transitar de la ley a la ley. Entre los que quieren aprobar el estatuto catalán en su totalidad y los que prefieren asegurar la jugada aprobándolo a plazos. Entre los que apostarían por forzar a los populares a un pacto que impidiera cualquier tipo de vuelta atrás y aquéllos que prefieren impedir la vuelta atrás por la vía del hecho consumado. Entre los que creen que el tiempo se les acaba y los que están convencidos de poder todavía controlar los tiempos.

Cualquier avance ahora en la resolución del 11-M no hará sino acelerar el desencadenamiento de esa lucha, al acortar los días disponibles para la cosecha del crimen. Y hay mucha gente que se está poniendo nerviosa.

Porque mientras hablábamos de enigmáticas tramas etarras, o de servicios secretos marroquíes, todo iba bien. "¿Por qué no alentar con intoxicaciones", pensaban, "el juego de las investigaciones y utilizarlo para controlar la deriva de la situación, modulando la presión sobre unos actores u otros?".

Pero hemos comenzado a señalar a las cloacas y los timbres de alarma se han puesto a tocar a rebato. Porque hemos traspasado los límites. No es extraño que algunos dediquen ahora sus esfuerzos a tratar de destruir un movimiento en pro de la verdad del 11-M que han visto que no pueden controlar. Y que va a acabar con ellos.

La veda contra nosotros se abrió en el mismo momento en que osamos pronunciar la palabra "cloaca", en el mismo instante en que nos atrevimos a decir que el dueño de la casa no estaba de viaje ni en el norte ni en el sur, en el mismo segundo en que decidimos abrir esa puerta del sótano y empezamos a señalar esas losetas del suelo que parecen colocadas hace poco.

Pero somos un hueso más duro de roer de lo que vosotros pensasteis, sicarios. Y me temo, para vuestra desgracia, que el secreto familiar dejó ya de ser secreto. Y que ya sólo es cuestión de tiempo que las piquetas de los gallos terminen cavando en ese sótano, en busca de auroras de justicia.

Y ese amanecer, queridos sicarios, dará paso al día de vuestra destrucción. Y de nuestra libertad.

Comentarios (258)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 Picquart, día 27 de Agosto de 2007 a las 02:50




zzzzzzzzzETAp
¿De verdad que duermes bien (ZZZZZZZZZZZ) en tus vacazzzziones?


Fredy (a. Ministro de la Verdad)
Que no somos tontos, te lo juro, chato…..


Polanquito
Te acompaño en el sentimiento por lo de tu padre. Pasa del Janli. Si puedes.





=============================================

          AQUÍ ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN (x 192)

                AQUÍ ALGUIEN ES UN ASESINO


=============================================


152 Picquart, día 27 de Agosto de 2007 a las 03:08



Venga, vamos a repetir, para que no digáis que es que sois de la LOGSE.



zzzzzzETAp
¿De verdad que duermes bien (ZZZZZZ) en tus vacazzzziones en Babia?


Fredy (a. Ministro de la Verdad)
Que no somos tontos, te lo juro, chavalote…..


Polanquito
Te acompaño en el sentimiento por lo de tu padre. Pasa del Janli. Si puedes, claro.






=============================================

          AQUÍ ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN (x 192)

                AQUÍ ALGUIEN ES UN ASESINO


=============================================



Y no miro a nadie.


(¿Lo pilláis, no, Rodríguez?



153 Picquart, día 27 de Agosto de 2007 a las 03:28



Bueno, antes de que nadie diga nada.

Ya sé que Babia son los montes de León y el payo este anda pa' Asturias.

Era una licencia. ¿Vale?





____________________________

Unamuno, Rector Magnífico eterno: «Ya conoces mi divisa: Primero la verdad que la paz.»


===============================================

                                   ESPAÑA MERECE UN

                             GOBIERNO QUE NO MIENTA


                                                                     © Ministro de la Verdad
===============================================



154 Comodo, día 27 de Agosto de 2007 a las 03:29
Según elcomerciodigital.com, hace unos días Lavandera denuncia una paliza a su madre y la policía rechaza que se deba a "la teoría de la conspiración".

Lavandera sostiene que el atacante pretendió «amedrentarle» a él y a su familia para que «cierre la boca» ... a pesar de que expresó su confianza en la honestidad de la mayor parte de trabajadores del Cuerpo, aseguró ya el lunes tener «escasa esperanza» en que quieran resolver este caso concreto.

A ver, que me pierdo: no le hicieron ni puñetero caso en lo de los explosivos, la mujer se le suicida en extrañas circunstancias, presuntamente le envían las fotos de la autopsia, lo nombran testigo protegido para su desgracia, pero le matan a sus animales, le tirotean el coche, nadie se lo cree, le ponen un paquete de "golosinas" bajo el coche, y ahora le dan una paliza a su anciana madre.

Pues ... o es muy gafe, o tiene mucha imaginación, o afán de protagonismo, o ganas de vender libros, o realmente está siendo amenazado para que «cierre la boca», o de todo un poco.

Pero lo último no acaba de cuadrar a estas alturas, porque implícitamente da a entender que algo le queda por contar. Porque a los testigos incómodos se les amenaza para que no declaren. Si declaran, ya no son un peligro, y se les deja en paz, o se les liquida por venganza. Pero no se les amedranta para que no digan lo que ya sabe todo el mundo.

Porque al testigo le interesa callar como un tumba y disimular, o contarlo todo y rezar, pero en ningún caso hablar a medias. Anunciar al culpable que eres un peligro para él, pero sin señalarle con el dedo, es buscar tu ruina... salvo que en realidad no seas ya un peligro para él, o nunca lo hayas sido.
155 swing, día 27 de Agosto de 2007 a las 03:37
Bramavis
Lo flipo.Es surrealista. No creo que ETA pueda aguantar la presión de una sóla de esas naciones. ¿Atentados en Portugal? ¿Y que van a hacer? ¿Quedarsela para ellos o regalarselo al BNG?

Sobre el tema de los teléfonos, después de lo de Parla y lo de la revisión de los teléfonos de Gómez Menor (Splash), parece que suena a Castaño. Pero hay que tener en cuenta que Castaño declara después de lo de Díaz de Mera y después de que muchas intervenciones de la UCIE aparezcan como realizadas antes de tiempo como, por ejemplo, la visita a los indúes del día 12. Si revisamos la Comisión de Investigación, donde estaban tranquilos e, incluso atacaban con ese tema (decían que el PP había pasado la investigación a la UCIE pero no lo comunicaba a la opinión pública),veremos que esos hechos se los atribuye Mariano Rayón. Y es famosa la frase de Gómez Menor :Mira Rafa, tenemos aquí unos teléfonos y blablaba, pero quien lo pide es Rayón. Castaño suplanta a Rayón en el juicio, por motivos evidentes.Es lógico que lo centralice la CGI, pero el día 12 no se sabe que pinta la UCIE.
Por otra parte, tenemos lo de Moratalaz, sede de la BPI. Sabemos también, así lo reconoció Rayón, que hubo un intercambio entre gente de la BPI que fue a Canillas y gente de la UCIE que fue a Moratalaz. Certifica que agentes de la UCIE estuvieron en Moratalaz en el interrogatorio de Garzón. Yo cuando pienso en la BPI, sección árabes ,siempre me acuerdo del "quema-ropas", 56.589. No lo tengo a mano, pero Kounjaa "el suicidado",¿por quién estaba pinchado? ¿No sería la BPI? No tengo el libro de Luis a mano y creo que es la UDYCO.
En fin. Igual Luis ya sabe a quien pertenece ese teléfono.
Wistremu
No hay manera. Ni con ironía. ¿Podrías escribir algo TU sobre el 11M, en lugar de decirnos a los demás lo que tenemos y, sobre todo, lo que no tenemos que hacer?
156 olasarep, día 27 de Agosto de 2007 a las 04:54

¿Qué harían unos tipos acostumbrados al compadreo con ETA y con las cloacas si pierden 37.OOO millones y les pillan con las manos en la masa?

157 olasarep, día 27 de Agosto de 2007 a las 05:05

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

158 calypso, día 27 de Agosto de 2007 a las 05:49
Lunes, 27 de agosto de 2007
El veranear se va a acabar.

- "...un periodista local me pregunta por la sentencia sobre los hechos del 11-M. Yo, que no tengo la costumbre de mentir ni, por tanto, de adular, lo único que puedo afirmar es que los jueces encargados de dictarla reúnen todas las condiciones precisas y aun alguna más: el sentido de justicia, el sentido de la orientación y el sentido común, por ejemplo" (J. Gómez de Liaño)

--->>> Alá jamás estuvo en las montañas de Asturias, y menos en invierno, y menos de madrugada, y menos con dos palmos de nieve, provisto de crampones y piolet...

Sentido de la orientación
Sentido común
Sentido de la Justicia

De eso no sólo tienen los jueces.

"Os diré cómo salió el sol como una lenta sucesión de cintas" (Emily Dickinson)
159 Villegas, día 27 de Agosto de 2007 a las 06:01
Buenas,

Os achaba de menos. Tengo varias cosillas pendientes.

swing esta tarde miro lo que me preguntaste.

Un abrazo,
160 jflp, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:04

"(33:56)T: Eh, dijeron a ellos, que yo había presentado una denuncia anteriormente y no se realmente si esto estaba relacionado con la denuncia que había presentado ó por otro motivo y entonces me, me dijeron que, que yo formaba parte de los acusados y me hablaron muy encarecidamente sobre el problema del geo, el geo que se murió y me dijeron a lo mejor los demás hermanos también estaban implicados"

Enviado por Sinira el día 26 de Agosto de 2007 a las 23:17 (#108)"

¡Con la de vueltas que hemos dado al tema de la profanación de la tumba señor Torronteras! Quizá las cosas son más sencillas de lo que parecen.

En aquel caso hubo algunas cosas curiosas. Desde el primer momento desde "fuentes de Interior" se señaló que la causa podía ser una venganza ritual por los muertos en Leganés. Explicación curiosa ya que todos son de origen magrebí y ahí, como en otros lugares, pueden cebarse en los cadáveres "en caliente", pero después son respetados. Si hubiera causa ritual, durante la guerra de Marruecos las tumbas de los españoles hubieran sido profanadas y en cambio se las respetó.

En seguida se señaló expresamente a familiares de las víctimas que estaban siendo investigados. Curioso, supuestamente tienen una pista y van y lo cascan para que los investigados puedan tomar medidas. Curioso.

Y luego en pocos días el ministro anuncia próximas DETENCIONES. Detenciones que nunca ocurrieron... ¿o sí?

En este contexto se entiende mejor la declaración del testigo.

En aquella época, ya era evidente la escasa consistencia de los testimonios de islamismo del Chino. Eran poca cosa y contradictorios. En caso de que tuviera algún rastro islamista, sería como esas prostitutas que antiguamente cuando llegaba la Semana Santa se ponían de negro y a la cabeza de las procesiones, dandose más golpes que nadie.

Si los hermanos juraban que era un islamista radical, ¿quien lo dudaría?

Con el turbio asunto Torronteras tuvieron en el sumario lo que querían.
161 hos, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:04
¡Buenos y venerables días a todos!

Sí, es bueno señalar a las cloacas: ¡Que demuestren su inocencia! Seguro que terminan haciéndolo.

Sin embargo dudo muy mucho de su papel estelar en la ejecución del 11-M. Fue un atentado profesional a todos los niveles. Las cloacas lo hubiesen ejecutado del mismo diletante modo en que se realizó el maquillaje islamista. Las bombas todavía estarían explotando cuando pusieron el Skoda, ¡por lo menos!

Abrazos
162 belga197, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:09
Wistremu,

Nos estamos pasando un poquito, ¿no? Se podrán criticar muchas cosas pero lo de sacar la vida privada es algo que se cae por su propio peso.

trola,

Lo dejé colgado. La llamada no. Está la declaración de la señora del bar. Una más entre tantas. ¿Por?

lat,

El artículo de Gómez de Liaño es muy interesante. El problema es que lo que dice sería lo deseable y lo ideal en un mundo perfecto. Habrá que ver cómo se porta el Tribunal. Pero la realidad no suele ser tan bonita. En mi opinión el problema es que por desgracia en España se recurre con más frecuencia a la Ley del Embudo que a la LECr y, por supuesto, a la Constitución. Y luego pasa lo que pasa.
163 jflp, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:18
Al hilo I.

Cuando Cuatro realizó un reportaje sobre el tema, no tituló "La verdad del 11M" o algo así. No. Directamente tituló:

LA DERROTA DE LOS EMBUSTEROS

En el documental holandes de rajmar, vemos por un lado a CGA, todo prudente, cuidadoso "nosotros sólo denunciamos que hay cosas sin investigar" y melindreces similares. Cuando sale el de EP:

"Los de EM sólo han dicho mentiras".

LF Arean nos bautizó como "conspiranoicos". ¿Nadie se ha percatado que es una fórmula fina de decir que tenemos una determinada enfermedad siquiátrica? Y aun hay gente buena y santa que pone la otra mejilla y se refiere a ellos como "blancas" y les da pudor llamar a los sumisos, sumisos.

La realidad Don Luis, es que propagandísticamente ellos siguen llevando la iniciativa, ganan por goleada y seguirán ganando por goleada. EM seguirá presa de sus complejos y seguirá cogiéndosela con papel de fumar; eso seguro y lo sabemos todos.

Respecto a Don Luis, habla más claro, pero saca un libro y lo titula eufemísticamente "Golpe de Régimen". Y ayer nos da este magistral artículo que al final sigue moviendose en el "barullo gabiloniano", con las cloacas y los alguienes y las fuerzas oscuras y el pudor de poner nombres sobre la mesa.

Después del juicio el escenario cambiado Ahora todas las cartas de los Sumisos están sobre la mesas, y todos hemos visto que no había nada.
164 Trico, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:30
FCPC2311, el enlace que pones de 1000 días después, ¿os funciona? Porque a mí se me abre una página con vínculos a Las Sombras del 11M y encima de ser el otro documental no me cargan los enlaces del vídeo.

Hos, nadie ha sugerido que las cloacas pusieran las bombas. De hecho, las cloacas nunca ponen bombas. Buscan quien lo haga.

Me piro.

Slds.

165 jflp, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:36
Al hilo II.

El juicio ha dado mucho de si. No hemos avanzado ni un milimetro en saber quien fue, como bien señala hos.

Sin embargo si ha quedado claro que entre las 7,30 y las 15,30, hora en que se inicia el análisis de la Kangoo, los comisarios Santiago Cuadro, De La Morena y Corrales tuvieron que llegar a algún tipo de acuerdo para:

- Eliminar la presencia de la GC, si quiera como observadora. Valdivieso y su negativa a defender la profesionalidad de sus hombres fue una gran ayuda.

- Que los Tedax se quedaran las miles de muestras recogidas y les hicieran un análisis "sui generis", evitando que cayeran en manos de los expertos analistas de la Policía Científica, los mejores del mundo en análisis de bombas reales (no hay país en el mundo con tantos atentados en tantos años).

- Cambio de la línea de investigación de ETA al Islamismo, partiendo de la colocación de objetos con pruebas incriminadoras, en la Kangoo. Los agentes especializados en ETA se esfuman de repente, salvo alguno de confianza que es "reciclado para investigar islamismo".

Nada de esto pudo hacerse sin el visto bueno de ellos. Sus subordinados NUNCA aunque el mismo Rubalcaba se lo ordenase, habrían osado algo así. Y por encima tenemos constancia que Díez Pintado estuvo en la más absoluta inopia.

Ahora (Dios dirá mañana), tenemos una situación indiciaria muy clara, con nombres, apellidos y responsabilidades muy claras. Y por ahora es el tope que se puede llegar con nombres y apellidos.

Y ahora podemos poder un título a lo ocurrido "el Golpe de los comisarios"

Sólo cuando los focos caigan sobre ellos existirá la posibilidad de que se produzca algún cambio y se pueda mover algo.

Tras el juicio, hay que cambiar de estrategia para lograr la

DERROTA DE LOS EMBUSTEROS.
166 pravda, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:51
Con la fuerza de un millón de hombres me dispongo a coger mi remo y, aun totalmente desactualizado, veo que esto ya no hay quien lo pare.

Lo de Parrilla es, simplemente, increíble y clarificador. No os he leído, pero estoy seguro de que, si el jefe sabe que la extensión 2053 es la de Parrilla, también sabe a quién corresponde la extensión 2225 que realmente llamó a Abdelkader Kounjaa.

Es triste pero tengo la sensación de que esta noticia, que debería mover los cimientos de la propia policía, desacreditar para los restos el restario y poner el dedo acusador, directamente, sobre uno de los verdaderos conspiradores quede en el limbo...

Luego leo lo de Torronteras..., veo que se afirma que la sentencia abrirá investigaciones por perjurio a mandos policiales... uf!

Tengo mucho por leer, poco tiempo pero muchas ganas..., y esto está que arde...

P.S: Onifituc, te he leído, dame tiempo para contestarte con propiedad.
167 alqueno, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:56
LdP
Bien por don LdP. Valiente, Dios te guarde.
Bien elegida la frase, de lo más jugoso de Lorca, Romance de la Pena Negra:
Las piquetas de los gallos
cavan buscando la aurora,
cuando por el monte oscuro
baja Soledad Montoya..........


Por lo que sabemos, el monte oscuro por donde baja la Montoya , puede no ser tan alto. Puede ser sólo una cuesta, la de las gallináceas de pico y patas rojas. Y confiemos que sean solamente las de más abajo del sótano, de las cloacas. Pero me temo que no.


168 calypso, día 27 de Agosto de 2007 a las 08:56
Sobre la DERROTA DE LOS EMBUSTEROS:

- ¿Dónde está el búnker reaccionario?

- ¿De qué modo se encuentra protegido y defendido?

- ¿Cómo habría que entrar en él?



Qué sabrá Bermúdez de nada...
169 lesconil, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:03
El jefe está en la mañana de COPE
170 Edmundo, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:03
Buenos días a todos

LdP en la COPE ahora
171 Edmundo, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:06
Lesconil

¡Exijo foto-finish!
:D
172 lesconil, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:09
Edmundo

El "buenos días" ha sido decisivo
173 Edmundo, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:15
Si es que ya ni se puede ser educado, je je.
174 belga197, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:19
Al hilo de la última noticia,

El teléfono 630300080 más la extensión es el de la centralita de la DGP. ¿De qué parte de la DGP en concreto? Porque hay muchas comisarías, CGI, BPI, Seguridad Ciudadana, Policía Científica, etc. Algunas comparten instalaciones pero otras no. Me imagino (aunque no tengo ni idea) que no exista una única centralita.

Como no tengo ni idea pregunto, ¿Y el número 630300030 sin extensión puede ser también de alguna de estas centralitas?

jflp,

Sí y no. Coincido bastante en lo de los comisarios pero tampoco me resulta fácil ir más allá de pedir aclaraciones y respuestas en serio.

Las motivaciones para hacer lo que se hizo pueden ser muy diversas y es posible que haya gente que haya actuado de buena fé. Yo todavía sigo sin saber por qué se escogió a Zougam como cabeza de turco. Alguien dirá que porque se tenían datos sobre él ya que era conocido de la policía por haberle investigado en operaciones anteriores. Sí, pero ahí quiero llegar. ¿Por qué esa insistencia en implicar a Zougam en sumarios sobre Al Queda, en investigarle? Yo no creo en el azar, y en este caso da la sensación de que hay una obsesión por perseguir a Zougam. Y tiene que responder a algo. No creo que le hubiese quitado alguna novia a Gómez Menor.

Y por lo mismo a Said Berraj, del que tanto se acuerda trola y que se intentó meter con calzador desde el principio, Mohamed Haddad, Lamari, etc. Una de las explicaciones que se me ocurren es que la policía suele tener la fea costumbre de aprovechar la menor oportunidad para cargarle el muerto a los sospechosos habituales sobre los que no ha podido pruebas suficientes con anterioridad. Es decir, se podría estar aprovechando para hacer una limpia. De hecho el sumario del 11-M parece un cajón de sastre (o cajón desastre) de investigaciones policiales.

175 Zapallar, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:23
¡Atenta la compañía!

Declaraciones desafortunadas de Mariano Rajoy. Como no es creible lo que afirma, le hace perder credibilidad a él y ha todo lo que él dice:

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

11-M entira Oficial
176 lector_n, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:37
Trola “wapo”, va a ser...que a mi tampoco me gusta este señor mayor, ¿Será que los jóvenes somos más fiables? :)))))))
177 lat, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:41
Belga197 #162:

El artículo de Gómez de Liaño es muy interesante. El problema es que lo que dice sería lo deseable y lo ideal en un mundo perfecto.

No estoy de acuerdo en que lo que pide Gómez de Liaño es lo deseable y lo ideal en un mundo perfecto. Lo que está diciendo es que no se pueden basar las pruebas para condenar a alguien en "un alto grado de probabilidad" sino sólo en la "certeza" de esas pruebas.

Eso no es lo deseable y lo ideal en un mundo perfecto. Eso es lo único que debería hacer un Tribunal en un país én el que la Justicia sea propia de un Estado de Derecho, y no la Justicia de un país bananero.

Además, Gómez de Liaño no habla de que la realidad sea bonita, sino todo lo contrario. Dice:

"Es verdad que la propensión de la
justicia, encarnada en sus jueces, es
detenerse en la verosimilitud en lugar
de avanzar hasta alcanzar la certeza.
No estoy de acuerdo con quienes sostienen
que el concepto jurídico de
prueba consiste en un alto grado de
probabilidad. Me parece una enorme
laxitud lógica e incluso ética."


Pues eso: que la tendencia de los jueces es, por lo que dice, quedarse en la verosimilitud y no avanzar hacia la certeza :(

En fin, ya veremos como se portan :)




178 hastalav, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:55
¿Y esto?
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

¿Se le está ocultando a la opinión pública qué ha pasado en Castellón?

¿Por qué sólo informan del hecho en La Razón y ABC?

Qué episodio más extraño...claro, que teniendo como ministro del interior al truculento Alfredo, ¿qué podemos esperar?
179 Zapallar, día 27 de Agosto de 2007 a las 09:57
¡Atenta la compaía!

¡Qué pesadez con la asignatura de Educación para la Ciudadanía!

Igual de barbaridad me parece educar a los niño/as para que pierdan cuanto antes la virginidad, como educarles para que lleguen vígenes al matrimonio.

¿Por qué a la Iglesia Católica parece que sólo le preocupa el sexto mandamiento? ¿Qué tienen nuestros Obispos en la cabeza? ¡Todo, menos caspa!.

11-M entira Oficial. Es preferible tener buenos ciudadanos a malos feligreses.
180 ELGURRI, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:18
jflp

No sé, no me parece que el escenario haya variado tras el juicio. El escenario podrá variar o no, cuando conozcamos la sentencia. Hasta entonces, nos encontramos en un compás de espera.

Eso sí, aunque no podamos adelantarnos a la sentencia, se percibe cierto cambio de perspectiva y me da la impresión de que se trabaja para cuando haya que demostrar que, en efecto, determinados pájaros con nombres y apellidos mintieron al tribunal. Dicho de otro modo, habrá que sentarlos delante de una enorme masa de color marrón y ver qué cantidad son capaces de comerse ellos solos, antes de comenzar a cantar la traviata, con más nombres y más apellidos.

Por lo demás, aunque el término "Golpe de régimen" pueda parecer a priori un eufemismo, si lo miras bien no lo es tanto. Yo lo veo como una precisión terminológica con alcance, muy propia de quien está acostumbrado a llamar a las cosas por su nombre, después de analizarlas de forma minuciosa.

Por cierto, el jefe acaba de pronunciar la palabra movilización en la Cope, en referencia a que sólo los movimientos ciudadanos pueden parar el proceso de desintegración del Estado que se puso en marcha el 11-M.

Por mi parte, sigo pensando que un buen título sería:

11-M = GALPE DE ESTADO
181 calypso, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:19
El PSOE centra su imagen
- http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/centra/...

Y la SENTENCIA le ayudará a hacerlo.

Ya no necesitarán romper a pedradas los cristales de las sedes del PP.

El BÚNKER funciona. Hasta ahora, ZP era un "rojo". A partir de ahora, será todo un caballero español de los de antes. De "centro". La Memoria Histórica será anulada hasta las elecciones.

Siguen avanzando.

Talante polícromo. Camaleónico.

Y el Tribunal, deliberando..., que es gerundio.

El BÚNKER funciona.
182 Ethelwir, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:20
Rumbo a Afganistán pero sin permiso

Diez oficiales españoles partieron el lunes para preparar los trabajos de entrenamiento del Ejército local - El ministro de Defensa todavía no ha solicitado permiso para esta misión y carece de fecha de comparecencia en el Congreso

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac35364.htm



183 lesconil, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:24
Zapallar #179

No creo que se pueda trivializar la postura de la Iglesia Católica ante la Edcucación para la Ciudadanía con expresioes como

Igual de barbaridad me parece educar a los niño/as para que pierdan cuanto antes la virginidad, como educarles para que lleguen vígenes al matrimonio.

¿Por qué a la Iglesia Católica parece que sólo le preocupa el sexto mandamiento?


No, no se puede resumir así esa postura.

De todas formas, creo que no procede debatir aquí ese asunto.
184 Ethelwir, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:25
calypso (#181): El País llama falso al PSOE

Dice que centrará su imagen, no sus posiciones, para engañar a los incautos.
185 Edmundo, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:37
Belga197 #174

Centralitas de teléfonos


Aunque no soy un experto en telefonía (de esos hay varios por aquí) al menos te puedo contar como funciona la de mi oficina, y podemos suponer que la de la policía pueda funcionar igual.
Yo también tengo una centralita de esas de 630...y diez cifras más. Al parecer, entre otras ventajas de las centralitas, está el de llamar a un móvil com si fuera un móvil, y así ahorrar, que las llamadas internas no supongan tráfico/gasto, etc...
A lo que vamos, el número de la centralita tiene 13 cifras siempre (al menos la mía), las extensiones sirven para llamadas internas, pero tienen también relación con el número directo para que te llamen desde fuera (aunque se puede llamar también con el número largo)

Voy a poner un ejemplo
centralita: 6301234567890
una extensión dada (4 cifras): 6301234561111
Nº interno: 1111
A esa misma extensión se le puede llamar: 91 xxx 1111

Resúmen: Que el número de la centralita de la DGP en cuestión será el 630300080xxxx
Parrilla tenía la 2053, y el policía desconocido la 2225.
Así que ya sabéis, llamad al 630300080225 y preguntad: Hola,¿a quién pertenecía este teléfono el 3 de abril de 2004?
187 1132CPCF, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:38


Desde el principio nos han contando mentiras...

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos
Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.
¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

AVISO para
IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.265 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 240 días.

Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 103 días

Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.242 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

votar a Zapatero = votar a ETA

11-M = GALPE DE ESTADO

VETA PSOE
188 trola, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:43
GÓMEZ DE LIAÑO NO PUDO HABLAR MÁS CLARO

"¿Y SI LAS PRUEBAS PRACTICADAS NO SIRVEN?"

...

"...¿Ha habido en
el juicio oral prueba bastante para
condenarlos? No tengo respuesta,
pues desconozco los entresijos del
proceso, pero sí la sensación de que el
Ministerio Fiscal y las acusaciones se
han movido en el terreno de la mera
probabilidad".

...

"A sus ilustrísimas señorías les toca
decir la última palabra. Deben escoger
entre el sí de las acusaciones o el
no de las defensas. Pero ¿y si no pueden
escoger? Las pruebas deben servir
para reconstruir el pasado. ¿Y si
las pruebas practicadas no sirven?
Entonces la solución está en la Constitución;
en la nuestra.".

-------------------------------------------------

¿JUICIO NULO?

11-M entira




189 achiperr, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:46
La UCI es mucha UCI ...
DNI, nombres y apellidos de el/los funcionario/s que firma/n el informe que se entrega al juez del Olmo.
¿A quien corresponde el número 6303000802225? Eso lo sabe toda la UCI
¿Lo utilizó para hacer esas llamdas el funcionario que lo tiene asignado.?
¿Que otras llamadas se hicieron desde el 6303000802225 previa y posteriormente a las señaladas?
Señores gAlpistas, apuren sus copas. Estamos cerrando.
190 trola, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:51
belga197 #162

entiendo entonces que en el Sumario consta lo siguiente:

"El 2 de abril, (de 2004) la camarera de un bar EN LA CALLE FERRAZ acudió a Comisaría porque había reconocido a SAID BERRAJ, una foto del cual aparecía en la televisión EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE LO TENÍA DELANTE, como uno de los clientes habituales de su bar, junto a otros musulmanes".

Muy interesante.
Es cierto. Me interesan los cuatro que "huyeron": Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane. Especialmente el último.

11-M entira


191 Zapallar, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:51
¡Atento lesconil #183!

Tienes razón. Mi comentario merece muchas matizaciones. Pero me ha salido del alma al comprobar que no hablaban nada en la COPE de la noticia de Libertad Digital hoy con Luis. Si los grandes medios de comunicación no toman partido en este asunto, estamos perdidos. Hay que tener en cuenta que nuestra lucha es, sobre todo, ante la opinión pública. Y en la posición del Tribunal va a influir mucho la tremperatura de la opinión pública.

De todas formas, y volviendo a mi comentario anterior, aunque considero una barbaridad las dos posturas, es mucho más dañina la primera. Yo, que he sido educado en un colegio católico 12 años rodeado exclusivamente de calzoncillos, sé de lo que hablo.

¿No se puede tratar y educar con mayor naturalidad y realidad la sexualidad?. Por ejemplo: ¿No se les podría educar a los niño/as con el famoso aserto de Jardiel Poncela? "Los hombres perdemos la virginidad cuando podemos, las mujeres cuando quieren". En fin, todo es matizable. Como bien dices no es un tema de este blog y tampoco hay espacio para extenderse más en este asunto.

11-M entira Oficial. Es preferible tener buenos ciudadanos a malos feligreses.
192 1132CPCF, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:55


Trico #164

telemadrid es la segunda vez que ha vuelto a cambiar la dirección del vídeo "11-M, Mil días Después...

A partir de ahora pondré sólo el enlace de la Web http://www.peonesnegros.es/videos.php dónde se puede localizar perfectamente dicho vídeo, así como otros, todos interesantísimos para el lector "desinformado"

Un abrazo camPeón
193 tesi, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:58
Zapallar.
No se puede banalizar y hacer esa demagogia sobre un tema que puede marcar el futuro de toda una nacion. La escuela es para adquirir conocimientos , no para adcotrinar. A mis hijos los valores se los doy yo, empezando por la libertad, el respeto y la justicia.
Empezaste con el liberalismo, ahora la iglesia catolica ¿que será la próximo? ¿la democracia burguesa?
194 trola, día 27 de Agosto de 2007 a las 10:58
lector_n #176

muchas gracias.
Tienes razón, por lo general los jóvenes sois más fiables que los no tan jóvenes.
Que se metan conmigo me puede molestar más o menos, pero aunque en ningún caso lo podría decir por mí, lo de la vida privada es injusto. Y puede servirles a los que nos odian porque nos temen.
Espero que no se repita. Jamás nadie pudo entender que aquí se entró en la vida privada de nadie, mucho menos en la de un magistrado del que dependemos todos.

Un abrazo.
11-M entira
195 Ethelwir, día 27 de Agosto de 2007 a las 11:01
lesconil (#183)

A mí los de este “gobierno”, aparte de otras cosas, me parecen obsesos sexuales. Si fueran neutrales, pasarían del asunto porque perder la virginidad o no y a la edad que sea es asunto personal que sólo incumbe a cada individuo, no al Estado ¿Porque las niñas pierdan pronto la virginidad van a ser mejores ciudadanas? A no ser que se trate de convertir a la sociedad en un burdel, con zETAp, Pepiño, etc. como rufianes.
196 Zapallar, día 27 de Agosto de 2007 a las 11:03
Intento ser un hombre libre y digo lo que pienso del liberalismo, la Iglesia Católica y el 11-M. Puedo estar equivocado, pero es mi opinión. Pido perdón si molesto.
197 trola, día 27 de Agosto de 2007 a las 11:06
Zapallar #179

no entiendo cómo alguien tan inteligente como tú insiste en defender lo indefendible.
No sé qué profesores enseñan a su hijo que lo mejor es llegar virgen al matrimonio, pero si un padre quiere que su hijo reciba ese tipo de enseñanza, es su responsabilidad. Nadie le obliga.
¿Qué es lo que no entiendes?
¿Cómo no puedes diferenciar entre obligatoria y optativa?
¿Por qué te empeñas en justificar lo injustificable?
Nos están echando un pulso con lo que llaman EpC. Y lo vamos a ganar. Un abrazo.

11-M entira
198 tesi, día 27 de Agosto de 2007 a las 11:06
Zapallar a mi no me molestas, son sólo dos opiniones.

En el listado de llamdas a Abdelkader figura un restaurante arabe-irani de la calle Palma 73 de Madrid.
199 trola, día 27 de Agosto de 2007 a las 11:09
Zapallar #196

tú a mí jamás me molestarás.
Sabes que te quiero y que me pareces mucho más inteligente de lo que tú mismo te consideras.
Pero, por fortuna, no siempre estamos de acuerdo. Aunque sigo sin entender que no lo estemos en el asunto de la EpC.
Un abrazo.
11-M entira
200 trola, día 27 de Agosto de 2007 a las 11:11
tesi #198

la calle Palma está en CHUECA.
¿Regresamos a KALAJI?

11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899