Los enigmas del 11-M

« El presidente se planta ante ETA | Principal | La trama telefónica »

Queridos sicarios

26 de Agosto de 2007 - 12:53:54 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ese crimen no resuelto, aunque nadie hable de él, o precisamente porque nadie habla de él, sigue más presente que nunca, como un ominoso secreto de familia. Como un cadáver enterrado en el sótano de la mansión, al que nadie menciona, pero cuya presencia se deja sentir en cada gesto y en cada palabra de cada uno de los habitantes del hogar.

No hay calle alguna en toda España que recuerde el genocidio del 11-M. No hay en Madrid un solo monumento donde esa fecha terrible, 11-M, recuerde aquella matanza. Hay, eso sí, silentes Bosques del Recuerdo que no se sabe bien qué hecho recuerdan e imponentes monumentos translúcidos que nadie es capaz de decir qué especie de imagen triste intentan difuminar.

Pero el honor de la familia exige olvidar que una vez existió marzo y que hubo alguna vez un día 11. Todo es, por tanto, silencio en torno a ese crimen innombrable. Y un olor dulzón a podredumbre que se filtra desde el sótano, impregnando cada mueble y cada alfombra en los largos salones hoy desiertos.

Lo de menos es que nadie previera la espantosa dimensión de la masacre. Nada importa que unos consintieran el crimen para preservar el statu quo, mientras que otros daban su aquiescencia con la única intención de destruirlo. Al final, lo único que cuenta es que son demasiadas las manos en las que, pasados los meses y los años, los perros entrenados siguen pudiendo oler, como en la habitación portuguesa de Madeleine, el persistente rastro de la sangre.

Antes o después, la masacre silenciada habrá de terminar provocando el estallido. Antes o después, cada uno de los actores del crimen, voluntarios o involuntarios, encontrará 192 razones de peso para hacer valer su interés. Antes o después, los partidarios de vaciar la caja fuerte del muerto antes de que alguien encuentre el cadáver entablarán la lucha a muerte con aquéllos que creen imprescindible tratar de guardar las formas para que nadie eche de menos al finado.

El horizonte nos trae vientos de guerra entre los partidarios de convocar un referéndum vasco de inmediato y los que intentan ganar tiempo para montar una ficción que aparente transitar de la ley a la ley. Entre los que quieren aprobar el estatuto catalán en su totalidad y los que prefieren asegurar la jugada aprobándolo a plazos. Entre los que apostarían por forzar a los populares a un pacto que impidiera cualquier tipo de vuelta atrás y aquéllos que prefieren impedir la vuelta atrás por la vía del hecho consumado. Entre los que creen que el tiempo se les acaba y los que están convencidos de poder todavía controlar los tiempos.

Cualquier avance ahora en la resolución del 11-M no hará sino acelerar el desencadenamiento de esa lucha, al acortar los días disponibles para la cosecha del crimen. Y hay mucha gente que se está poniendo nerviosa.

Porque mientras hablábamos de enigmáticas tramas etarras, o de servicios secretos marroquíes, todo iba bien. "¿Por qué no alentar con intoxicaciones", pensaban, "el juego de las investigaciones y utilizarlo para controlar la deriva de la situación, modulando la presión sobre unos actores u otros?".

Pero hemos comenzado a señalar a las cloacas y los timbres de alarma se han puesto a tocar a rebato. Porque hemos traspasado los límites. No es extraño que algunos dediquen ahora sus esfuerzos a tratar de destruir un movimiento en pro de la verdad del 11-M que han visto que no pueden controlar. Y que va a acabar con ellos.

La veda contra nosotros se abrió en el mismo momento en que osamos pronunciar la palabra "cloaca", en el mismo instante en que nos atrevimos a decir que el dueño de la casa no estaba de viaje ni en el norte ni en el sur, en el mismo segundo en que decidimos abrir esa puerta del sótano y empezamos a señalar esas losetas del suelo que parecen colocadas hace poco.

Pero somos un hueso más duro de roer de lo que vosotros pensasteis, sicarios. Y me temo, para vuestra desgracia, que el secreto familiar dejó ya de ser secreto. Y que ya sólo es cuestión de tiempo que las piquetas de los gallos terminen cavando en ese sótano, en busca de auroras de justicia.

Y ese amanecer, queridos sicarios, dará paso al día de vuestra destrucción. Y de nuestra libertad.

Comentarios (258)

« 1 2 3 4 5 6 »

51 Arturete, día 26 de Agosto de 2007 a las 18:36
belga #42

Hombre,,,, preocupados-preocupados, en primera instancia, las cloacas que hemos enumerado como mandos contra los que debería deducirse testimonio.

En segunda instancia, aquél que el 12 de Marzo telefoneo a PedroJ y, entre otras cosas, le recordó cómo se mantenía la estructura policial y del CNI trufadita de fieles a la causa de la rosa. Y la camarilla de barones territoriales y compañeros de ejecutiva de éste telefonista cantarín intoxicador.

En última instancia los grandes detentadores de poderes que penden de que la rosa siga controlando España: Una Corona, un imperio mediático, unos virreyes nacionalistas,,,,

Sldos.
11M entira.
52 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 18:36
rampete0 #48

gracias a ti.
Entre todos y gracias a todas nuestras preguntas vamos a saber qué pasó.
Un abrazo.
11-M entira
53 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 18:39
No lo pregunto porque saliera de este blog, pero no entiendo por qué el diario El Mundo no ha entrado en el asunto de Flórez.
Hoy dedica su protada y varias hojas a vender un libro con el que no coinciden. Está muy bien preocuparse por la empresa. Pero no es sufuciente.
11-M entira
54 splash, día 26 de Agosto de 2007 a las 18:42
¿al primero que habrá que exigirle responsabilidades es al Jefe de Estado?. ¿Es responsable de que se haya podido producir semejante engaño a la ciudadanía?. ¿Alquien cree que la máxima autoridad del pais no esta al tanto de lo que ocurrió el 11M?
Puede que haya muchos que no les importe una confederación Ibérica, mientras se puedan mantener en la poltrona.
55 splash, día 26 de Agosto de 2007 a las 18:59
Las Cloacas
Al final y visto lo visto no es que haya cloacas en el estado, sino que va a ser que todo el estado es una fétida cloaca. Cuando digo estado me refiero a las instituciones y organizaciones que articulan el estado (justicia, ejercito, policía, parlamento, monarquía,...).

Desde luego la porquería se origina en las capas superiores y debido a la gravedad terrestre acaba llegando a las cloacas.
56 Aaiun, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:00

Para los que quieran saber de CLOACAS, JUICIOS Y LO QUE VALE UN PEINE EN ESPAÑA, así como, eso pienso, interpretar la frase del Jefe:
..."los partidarios de vaciar la caja fuerte del muerto"
Tienen, y no me importa repetirlo aunque resulte algo plúmbeo, que entrar en:
http://paz-digital.org/new/content/view/5165/26/

Y
http://paz-digital.org/new/content/view/5189/26/

57 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:04
ARTÍCULO 704 DE LA LEY DE ENJUICIMIENTO CRIMINAL.

"Justicia televisada
Por Javier Gómez de Liaño, abogado y magistrado en excedencia (EL MUNDO, 02/03/07):

...

"... de hecho sucede que un testigo, antes de prestar declaración, conozca ya la que ha ofrecido el acusado u otro testigo, algo que infringe la ley -artículo 704 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- cuando ordena que los testigos que hayan de declarar en juicio permanecerán, hasta que sean llamados, sin comunicación con lo que ya se hubiese declarado".

http://www.almendron.com/tribuna/?p=14428

-------------------------------------------------

En una ocasión tuve que asistir como testigo a un juicio. No me dejaron estar presente antes de declarar. No podía escuchar lo que dijeran otros testigos. Y era un juicio de faltas. Los tiempos cambian.

11-M entira
58 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:08
House;
¿cómo va todo?
Un abrazo.
11-M entira
59 Zapallar, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:10
LAS RATITAS PRESUMIDAS (Cuento de domingo).

Uno, que no es especialista en cloacas, ni ha sido fontanero, ni tampoco ha desarrollado su trabajo profesional en la difícil tarea de desatascar pozos negros bloqueados de los diversos organismos públicos del Estado (una vez me metí en uno por equivocación y todavía no he logrado quitarme el olor a m ierda); para poder saber lo que sucede en los subterráneos de las instituciones públicas españolas, he tenido que desarrollar la comprensión del lenguaje de las ratas. Estos animales conocen a la perfección todo lo que sucede en las cañerías del Estado, lo que sucede es que la cloaca, la oscuridad y la m ierda es su medio de vida natural, por lo que no siempre sus palabras son objetivas. Para ellas, cuanto más m ierda y más cloacas existan mejor.

En las últimas semanas han salido a la luz tres ratitas presumidas. Como supongo que me leen, lo cuento. No sé si las tres están de acuerdo y se conocen, lo dudo, pero en cualquier caso me da lo mismo.

La primera de ellas, más que ratita, era y es una rata con galones. Una rata importante. Después de ponernos verdes por todo lo que estamos haciendo al intentar desatascar y sacar a la luz tanta mierda, se quedó ojiplática cuando le comente lo que habíamos descubierto del agente Flórez y su participación en el 11-M. Se dio la vuelta y como vino desapareció. Se metió en la alcantarilla sin decir adiós.

La segunda ratita viene de EE.UU. Esta sí que es ratita pq es mucho más joven, aunque pertenece a la vieja estirpe de los agentes norteamericanos en España que tuvieron mucha información y decisisón durante la transición. Nos ponen más verdes todavía. Juran, perjuran y aseguran que detrás del 11-M están los moros y Al Quaeda. Insisten en que el PP y Aznar lo sabían todo de todo.

La tercera ratita es la más interesante. Tanto es así que me da miedo hablar con ella. Aunque terminaré haciéndolo. Pero eso sí, cuando yo quiera, no cuando y como ella ha querido.
60 nyla, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:10
..."Y ese amanecer, queridos sicarios, dará paso al día de vuestra destrucción. Y DE NUESTRA LIBERTAD"...... Y yo como me siento LIBRE entrando y estando aquí..... ya solo espero vuestra destrucción... Que así sea. Y PRONTO. Y cierto es, don Luis, que AHORA andan más nerviosos que antes y ellos saben .... que a nosotros ya.... NO NOS PARA NADIE. NADIE.
61 montanas, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:13
Este crimen no resuelto, está bien como está. Eso debe pensar el inquilino de la Moncloa y todos sus "colaterales". No vaya a ser que se descubra algo y tenga que ser él, el primero que salga por pies.
Por eso no interesa que se mueva nada, que se sepa nada, que se investigue y mucho menos que nadie levante la voz. Y no dudarán de ir (ya lo hacen, de hecho) a por los que no estamos dispuestos a tragar con la trola, porque tenemos y queremos saber la verdad. Yo no voy a claudicar, y aquí me tienen. La verdad nos hará libre y a ellos presos.
62 Wistremu, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:19
Sorprendente, porque descubre algo que hasta este momento se ocultaba o disimulaba, la SINCRONÍA entre este impresionante hilo de Luís del Pino y los tres post primeros en él, de "mahoma".

A la vista de ello tengo prisa por que los "perros entrenados" y las "piquetas de los gallos" culmines su labor.

En primer lugar por la memoria, la dignidad y la justicia de todas las victimas del terrorismo y, en este caso, muy particularmente por las del 11-M.

Y, a continuación, porque yo no quiero seguir pagando impuestos democráticos para alimentar a los sicarios de esas cloacas; ni a los políticos que puedan pastelear acuerdos de traición a los ciudadanos, en general, y a sus votantes, en particular.

Qué caigan para siempre en desgracia quienes tengan que caer. Y, si son de los dos lados, pues no importa. Qué empiece pronto esa guerra. Qué la cruzada de la justicia poética no se demore mucho más. Los ciudadanos “gobernados”, de cualquier color, no merecen la hipocresía ni la traición de unos u otros. Qué se desvele la verdad ya.

¡¡A lo hecho pecho, "familia"!! Y eso, tengan muy claro que este movimiento cívico, con el que no contaban ustedes, les destruirá porque nuestro tesoro es la libertad, porque la verdad es la que sólo nos puede hacer libres y porque ese tesoro no nos lo dejaremos robar jamás.

Muchísimas gracias, Don Luís y “mahoma”, y que Él les bendiga. Pero cuídense mucho.
63 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:25
Ya que se ha hablado de ella, estoy convencido de que Elisa Beni Uzábal nos lee. Por lo que parece -como buena periodista- lo lee casi todo. Aprovecho la ocasión para desearle mucha suerte.
Tanto a su marido como a ella.
Un abrazo.
11-M entira
64 calypso, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:32
65 ELGURRI, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:34
lesconil

Decía que no necesariamente pusieron a grabar más cámaras "después", aunque deberían haberlo hecho. Al menos, la del intercambiador. Puede que el sentido de la frase fuera algo así como "Primero pusimos la cámara 37 y luego hicimos llamadas de emergencia y enviamos a los vigilantes disponibles"...

splash

Entiendo que hasta que no haya sentencia judicial el PP pueda abstenerse de hablar del 11-M. Pero no entenderé que siga callado después de la sentencia, ni creo que lo haga, si quiere ganar las próximas elecciones. Además es su obligación anunciar que perseguirá a los pringados y hará cuanto esté en su mano para que toda la verdad aflore, dado que este gobierno no lo ha hecho.

¡atento, Zapallar!

A Pedrojota hay que darle tiempo con lo del 11-M, igual que al PP. Aquel titular en primera con la frase de Suárez Trashorras valió su peso en oro. Toda una declaración de guerra a los golpistas y un aviso de que no se chupa el dedo. Lo que me parece bastante descarado e impresentable es que se moje a favor de la "operación Roger Rabbit" como está haciendo. Además, para bien o para mal, creo que es demasiado tarde para apostar por cualquier otro candidato del PP que no sea Mariano Rajoy.

11-M = GALPE DE ESTADO
66 Wistremu, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:36
¿Pero por qué “mahoma” no nos dice ¿aún? nada de los que suicidaron, perdón: se suicidaron, en Leganes?
67 lesconil, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:49
Cámaras Atocha, ELGURRI #65

Tienes razón en que de la declaración no se deduce, forzosamente, que grabaran "después" desde otras cámaras, aunque se intuye.

Pero yo le doy más importncia a la expresión:

Primero activaron la pulsación de grabación de los videos de la Estación de Cercanías y de AVE

Yo de ahí deduzco que si especifican que activan concretamente la pulsación de grabación de los videos de Cercanías y AVE, es decir, de la estación de Atocha completa, hay que deducir que había otras cámaras, situadas fuera de la estación, con posibilidad de grabación. Son esas cámaras de cuya existencia se "olvidó", y fue ascendido tras ese "olvido", el testigo 459.
68 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:49
¿MURIÓ CASTRO?

Fuera de hilo.
Y especialmente para mi amigo Edmundo.

Por primera vez el diario de PJR se hace eco del rumor que asegura que Castro no despertó de la última operación a la que le sometieron.
Voy a arriesgar aquí un comentario.
Sólo aquí y entre nosotros.
Si aún no ha muerto, Fidel Castro está inconsciente. Y ya para siempre.
Hugo Chávez casi llora ayer cuando dijo que no moriría nunca. Tal vez tenga razón. Si ha muerto no podrá morir dos veces.
11-M entira
69 ArrowEco, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:50
VV

"Beni", vidi, vici

No me fío de la señora. Vds perdonen.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
70 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 19:51
En mi penúltimo hilo olvidé el enlace.

"NO HACE MENCIÓN ALGUNA A CÓMO SE ENCUENTRA
Castro publica un artículo en medio de los rumores sobre el agravamiento de su salud
Chávez: 'Siempre vivirá en el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América'".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/26/internaci...

11-M entira


71 Barbarel, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:12
Perdonad pero ¿Quién es el marido de Elisa?

http://farm1.static.flickr.com/158/439759614_77bcb...
72 tesi, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:14
Arrow.
Comparto un poco de tu excepticismo pero también ha sido la directora mas joven de un diario en España y tambien trabajo en Epoca. Es directora de comunicacion del tribunal superior de justicia de madrid. Demosle un pequeño voto de confianza.
73 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:17
Además, no parecen los sicarios de la trola muy afectos a Elisa.

"Su mujer, también
La mayoría conservadora del CGPJ no sólo nombró a Gómez Bermúdez sino también a su mujer, Elisa Beni: periodista y de Logroño, como Pedro J. Elisa trabajó como subdirectora de la revista Época hasta enero de 2004, cuando fue elegida por el CGPJ como la primera jefa de prensa del Tribunal Superior de Madrid.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=983...

11-M entira
74 tesi, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:18
Lo del trabajo en Epoca fue posterior al de la ser y hombre el grupo Intereconomia no es sospechosos aunque tenga alguna oveja nega babosa y barbosa en sus filas.
75 Barbarel, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:33
De #71:

No me había preocupado de buscar información sobre el juez Bermúdez, sobre todo porque no creo que importe y porque, además, estoy convencido que del juicio no va a salir nada coherente.

De todos modos aquí viene un artículo que trata sobre el perfíl del juez:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591...
76 ArrowEco, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:44
VV

tesi #72

No puedo, se me agotaron. Mi stock de votos de confianza es nulo. La culpa la tiene PJ. El solito se ha cargado mis últimas existencias. ;)

No obstante, esperaré pacientemente a que Belga comparta con nosotros sus impresiones tras la lectura del "tratado de comunicación" parido por la pareja.

77 tesi, día 26 de Agosto de 2007 a las 20:55
Arrow.
Tu eres una maquina investigando y analizando. Por suerte o por desgracia esto irá para largo. Será inevitable que demos algún voto de confianza, a no se quién, en algun momento, durante este largo camino.
78 splash, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:25
tesi (#77)
¿confiar o no confiar?
Sobre todo debemos adaptarnos a cualquier situación preparándonos así para esperar lo inesperado.
79 Sinira, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:27
"La UCI manipuló un listado telefónico del 11-M para ocultar a Del Olmo el número de un policía"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

PS: Yo también estoy viva y sigo queriendo saber.
80 AnaC, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:29
Ldp en portada de LD:

SUSTITUYÓ EL NÚMERO ORIGINAL POR EL DEL INSPECTOR PARRILLA
La UCI manipuló un listado telefónico del 11-M para ocultar a Del Olmo el número de un policía

http://www.libertaddigital.com/
81 AnaC, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:31
Sinira, ya se nota que seguimos vivos :)
82 Sinira, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:45
AnaC,
Resulta inevitable pensar que si Luis sabe que el usuario del 6303000802053 es Parrilla, quzá sepa a quién corresponde el 6303000802225.
¡Y se lo calla! (canalla ;)
83 gotadeag, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:46
Dice Luis:
"Porque mientras hablábamos de enigmáticas tramas etarras, o de servicios secretos marroquíes, todo iba bien.........
Pero hemos comenzado a señalar a las cloacas y los timbres de alarma se han puesto a tocar a rebato. Porque hemos traspasado los límites. No es extraño que algunos dediquen ahora sus esfuerzos a tratar de destruir un movimiento en pro de la verdad del 11-M que han visto que no pueden controlar. Y que va a acabar con ellos.
La veda contra nosotros se abrió en el mismo momento en que osamos pronunciar la palabra "cloaca", ..................
Pero somos un hueso más duro de roer de lo que vosotros pensasteis, sicarios."

Parece que he llegado en buen momento.

Pues bien, un abrazo a todos y a dar la cara. Si saben quiénes somos, que lo saben, que vengan. Es una forma cualquiera de que empiecen su autosuicidio y funeral.

No entraba pero os echaba mucho de menos.

Otro abrazo. Por una vida libre.



84 Arturete, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:48
Es de las cosas que un investigador del calibre de Luis mantiene muy reservadas hasta haber averiguado quién ha sido el usuario habitual de la extensión 2225.

Cuestión de controlar los tiempos, y Luis, sin duda, lo borda.

Sldos.
11M entira.
85 olasarep, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:48

Es fácil imaginar que el teléfono de la policía que tratan de ocultar -el 6303000802225- es el de García Castaño. Gordo, se estrecha el cerco. Más te vale cantarlo todo, blasillo, una vida de cloacas.
86 olasarep, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:50
Cloacas, cloacas y más cloacas. Y sus amos del dinero.
87 Barbarel, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:53
http://en.wikipedia.org/wiki/Garbage_In,_Garbage_O...

GIGO:

Garbage In, Garbage Out (abbreviated to GIGO) is an aphorism in the field of computer science. It refers to the fact that computers, unlike humans, will unquestioningly process the most nonsensical of input data and produce nonsensical output.

Basura entra, basura sale: GIGO, es un aforismo usado en el campo de las Ciencias de la Computación que se refiere al hecho de que los ordenadores, a diferencia de los humanos, procesarán, sin ponerlos en cuestión, los datos de entrada más absurdos para producir resultados absurdos.

La máquina jurídica está procesando la "Garbage In" , para deponer en breve su "Garbage Out".

Ya planearon el golpe preveyendo la investigación y el juicio.
88 Sinira, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:55
En el juicio (y gracias a los supertranscriptores):

"ABDELKADER KOUNJAA: A mí me llamaron, yo estuve con la policía de Moratalaz eeehhhh unos 3 o 4 días que me llevan y me traen y me llevan a investigarme… osea unos cinco días o los cuatro días, no recuerdo exactamente."

http://peones-juicio11m.blogspot.com/2007/08/abdel...
89 splash, día 26 de Agosto de 2007 a las 21:56
Estoy hasta el gorro de tanta negociación. Dale negociación día tras día, repica que te repica. Que si el Pais, que si CNN, que si este que si Imaz, que si pepito que si juanito. Todo un espectro de personajes nos intentan vender a cada momento los grandes beneficios de la negociación. Pero claro solo quieren negociar lo que les interesa a ellos, lo que le interesa a los ciudadanos no cuenta. Espero que el PP, no caiga en la trampa de la negociación. Le lanzan el anzuelo sin desmallo, lo intentan con diferentes carnadas o señuelos. Como piquen se los llevan a la cazuela.
90 Barbarel, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:01
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...

Contradicción de un dato clave en el sumario

García Castaño, a pesar de ser la persona que localizó el piso, no estuvo nunca en Leganés. En esos momentos se encontraba en Parla. Y es en esta localidad madrileña donde, según afirmó, tuvo lugar un acontecimiento que contradice lo recogido en el sumario. A preguntas del fiscal Zaragoza, García Castaño dijo que el hermano de Abdenabi Kounjaa, Abdelkader, se presentó en la comisaría de esta localidad a las 17:30 ó 18:00 horas para avisar de que había hablado con el supuesto terrorista. Éste, según Castaño, les contó que su hermano estaba en un piso de Leganés y que quería suicidarse. Les pide, según el testigo, que le lleven con él para tratar de impedir su muerte. Pero según el sumario, Abdelkader recibió la llamada de Abdenabi a las 19.17 horas mientras viajaba hacia Madrid. Y en ningún momento Abdenabi le indica que se encuentra en un inmueble de Leganés, sino en Zarzaquemada. A continuación reproducimos de forma íntegra la conversación entre los dos hermanos:

- Abdelkader KOUNJAA (AK): Sí.
- Abdallah (Abh): Escúchame, soy Abdallah
- AK: ¿Quién?
- Abh: Tu hermano Abdallah, Abdallah
- AK: ¿Qué Abdallah?
- Abh: Tu hermano
- AK: Sí
- Abh: Ahora me voy con Dios, voy a encontrarme con Dios
- AK: Qué dices, tonto. Ven, ven aquí, ¡qué dices!
- Abh: Estamos rodeados en una casa y vamos a estallar con ellos
- AK: ¡Qué vas a hacer! ¡Qué es esto!, ¡qué haces hermano!, ven te digo, si eres de verdad mi hermano, de mi madre y de mi padre, ven por favor, ven a mi casa, te lo ruego y te lo suplico, ven a mi casa.
- Abh: ¡Oye!, ¿has dado el dinero del señor ése?
- AK: No, no le he dado nada
- Abh: Dale su dinero
- AK: Oye, el teléfono éste está pinchado y la policía sabe dónde estás
- Abdallah: Ya, ya lo sé, aquí hay helicópteros que nos rodean
- AK: ¿Dónde?
- Abdallah: En Zarzaquemada
- AK: ¡Escúchame!, ¡escúchame!".
91 Atonita, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:04
Y yo, aunque "vivo sin vivir en mí":-P (que el verano es mucho verano con su calorcito y sus verbenitas)sigo queriendo saber y que los culpables de tan atroz masacre no se vayan de rositas.

Un abrazo para todos


P.D ¿Dónde andas hoy, Paco?,que se nota tu ausencia:-)

11-M ENTIRA
92 lloviend, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:07
A ellos, arriba de ellos, por encima de ellos...
93 Sinira, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:10
Perasalo,

¿García Castaño casa con Moratalaz?
94 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:31
De "cosita", nada, importantísimo:

"¿Qué motivo había para que la UCI manipulara un listado telefónico, ocultando al juez Del Olmo el número desde el que se había llamado en los días previos a ese Abdelkader Kounjaa que tan relevante papel desempeñaría la tarde de la explosión del piso de Leganés?

¿Por qué se tomó la decisión de sustituir el teléfono original precisamente por el del inspector Parrilla?"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

11-M entira
95 bolcan, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:37
De regreso de vacaciones, siendo imposible ponerme al día y leer todos los hilos y aportaciones quiero aprovechar para saludar a los foristas y decir dos cosas:

1)Coincido en que en el último mes la gente está en un estado como si el 11-M no hubiese existido. Tal vez sea esa silenciosa espera que menciona LdP. Que nadie habla del muerto. Ni siquiera del juicio. Como si no se hubiese celebrado. Posiblemente sea temor hasta ver que sale de las manos del tribunal.

2) El artículo de LdP sobre la falsificación del número de telefono me parece una cuestión de muchisima más relevancia, como para que se quede en un artículo periodístico ó en el comentario de los conspiranoicos de un blog.

Yo creo que a ese hallazgo debe corresponder una denuncia ante el juzgado. Primero por parte de Parrilla por verse involucrado, pero luego por las asociaciones de víctimas. Algo así tiene que ser investigado judicialmente. El que escribió el informe, el que lo dirigió y el que lo envió tienen que declarar ante un juez. ¿Quién dio la orden de camuflar el número real? ¿Quién decidió incriminar a un funcionario?

96 ArrowEco, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:40
VV

Sinira

Pues sí que tienes razón, lo de Moratalaz es muy mosqueante ¿Qué se cocía por aquel entonces en la Brigada Provincial de Información?

Recordemos que el Jefe de la Brigada, es cesado/dimite poco después del atentado. Ángel Álvarez, había pertenecido a la UCAO antes de su ascenso a comisario ¿Sabemos en qué año?.

Mustapha Ahmidan también estuvo en Moratalaz...

"¿A ud. le llamó la policía el 3 de abril?, ¿el día de los hechos de Leganes?

T: Eh, si me llamaron de Marruecos, me llamó mi hermana de Marruecos, yo estaba en el bar, veía un partido de fútbol, y me dijo que, el hermano, mi hermano Jamal había llamado a mi madre y le
dijo que estaba rodeado de policías y que, le pidió disculpas, y le dijo que se iba con dios. Yo entonces le dije a mi hermano que había que
contactar con la policía para informarles de todo esto, así que llamamos a la policía, se desplazaron y les dije que, y les dije que
me, que me llevasen con mi hermano para hablar con él, y esto ha sido en Moratalaz y les he dicho que así podemos hablar con él e intentar convencerle para entregarse, así que luego nos dijeron que lo que ha pasado, ha pasado y tampoco sabíamos quien murió.

D: ¿A que hora le llamó su madre?

GB: Su hermana

T: Eh, a mi madre no, no llegó a hablar conmigo, ha sido mas bien mi hermana, es la que nos contactó.

D: ¿A que hora habló con ud?

T: mmm, no me acuerdo exactamente pero era la hora de la emisión de un partido de futbol.

D: Anteriormente a esto, la policía de Marruecos fue a, a preguntar a sus padres en Marruecos por sus hijos en España, ¿Esto en que fecha fue?

T: Antes, eh, mmm, unos cuantos días antes de mi detención puede ser 24 ó 25.

D: ¿Anteriormente la policía no le había llamado a declarar?

T: No, antes no"

97 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:46
¿Consta en el Sumario?
Lo acabo de encontrar y estoy seguro de que no lo leí antes:

...

"El 2 de abril, la camarera de un bar EN LA CALLE FERRAZ acudió a Comisaría porque había reconocido a SAID BERRAJ, una foto del cual aparecía en la televisión EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE LO TENÍA DELANTE, como uno de los clientes habituales de su bar, junto a otros musulmanes".

...

http://futurospolicias.blogcindario.com/2006/04/00...

11-M entira
98 Comodo, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:56
LdP en LD: La UCI manipuló un listado telefónico del 11-M para ocultar a Del Olmo el número de un policía Sustituyó el número original por el del inspector Parilla.


99 montanas, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:59
Desde mi desconocimiento más absoluto de cómo funciona la elaboración de un sumario judicial. Estos informes previos de los que habla D. Luis del Pino ¿no se incorporan al sumario? ¿Nadie coteja los informes previos con lo que realmente se recoge en el sumario? Que por otro lado, ya sabemos por el juez Bermúdez que lo que estáen el sumario es lo válido.
Supongo que todo debe ser más serio que el corta-pega que del Olmo ha hecho con éste que nos ocupa. Y lo más importante ¿Esto no se puede denunciar?
100 trola, día 26 de Agosto de 2007 a las 22:59
Si fuera cierta -que va a ser que no- lo que supuestamente le Abdelkader Kounjaa le dijo a un policía el 3 de abirl, y yo viviese entonces en el teatro de la calle Martín Gaite, denunciaba a quien la recibió por no ordenar que me desalojaran mucho antes de lo que por fin lo hicieron cuando supuestamente aún persitía el supuesto peligro.

También si lo que contó entonces Abdelkader Kounjaa fuera cierto, -que va a ser que no- yo denunciaría a quien la recibió si el pobre Torronteras pertenciera a mi familia.

¿Quién pudo pedirle a Abdelkader Kounjaa que llamara para que quedase grabada la trola que contó?

Si de veras llamó aquella tarde Abdelkader Kounjaa, ¿qué policía le llamó antes del 3 de abril?

El diario El Mundo defendió a Parrilla en su momento, ya se demora en ofrecerle sus páginas para que comente la penúltima investigación de Luis del Pino.

11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899