Menú

Querido defensor (I)

Querido defensor de la versión oficial,

Perteneces a esa categoría de personas que está honestamente convencida de que el fondo de los atentados del 11-M está suficientemente claro. Y precisamente porque crees en ello de forma honesta es por lo que me dirijo a ti. Si fueras un sectario inmune a los razonamientos no perdería ni un minuto.

Desde tu punto de vista, está claro que buena parte de lo que nos han contado se corresponde con la realidad: está claro, para ti, que hubo un grupo de islamistas más o menos fanáticos que decidieron atentar contra España porque Aznar decidió adquirir un alto grado de visibilidad en una causa a tu juicio injusta (la Guerra de Irak), que provocó la indignación en esas personas que luego terminarían asesinando a 192 inocentes.

Continuando con tu manera de ver las cosas, lo que nosotros llamamos incógnitas, enigmas o agujeros negros no son otra cosa que un intento desesperado, revanchista y poco riguroso de sembrar las dudas en un tema que está suficientemente investigado. ¿Acaso no está demostrada la participación de esos islamistas en los atentados? Es verdad que existían confidentes infiltrados entre esos islamistas, pero eso sólo demuestra que la mala suerte o la negligencia permitieron que ese atentado no fuera abortado. Una negligencia, por otra parte, que en cualquier caso sólo sería achacable al Gobierno que tenía por aquel entones la responsabilidad de protegernos: el del Partido Popular. Reconoces también que existe una trama española de suministro de explosivos sin la cual los atentados no hubieran podido llegar a producirse, o al menos no de la forma en que tuvieron lugar. Pero, en tu opinión, eso tan sólo demuestra la falta de escrúpulos de una serie de personajes a caballo entre la delincuencia organizada y la picaresca, que suministraron esos explosivos a los islamistas como podían habérselos suministrado a cualquiera que pagara lo suficiente.

A lo largo de los meses, tu opinión ha ido variando ligeramente. Si al principio despreciabas, por inverosímiles, las críticas que realizábamos a determinados aspectos técnicos de las investigaciones, últimamente te has visto obligado a reconocer que existen muchos aspectos inexplicables e inexplicados en el relato de los hechos: sabes (porque así lo reconocen los informes policiales publicados en El País) que siguen sin saberse muchos detalles, como por ejemplo el modo en que los terroristas fueron a Alcalá, la identidad de la persona que manipuló los teléfonos, los móviles que se usaron en seis de las trece bombas o el trayecto exacto que la mochila de Vallecas siguió desde la estación de El Pozo. Debido a ello, te has visto forzado a reconocer que la investigación oficial de los atentados ha pecado, en algunos casos, de "chapuza". Pero crees que intentar presentar esa chapuza como una conspiración no refleja más que la frustración del PP por la pérdida del poder el 14 de marzo.

He intentado exponer las cosas como creo que tú las ves y te ruego que me disculpes si no he reflejado correctamente tus opiniones.

Permíteme ahora que te invite a contemplar las cosas desde el otro punto de vista. Y que me centre en tres aspectos de tus razonamientos.

  1. La teoría de la chapuza. ¿Es posible que todos los errores detectados en las investigaciones no reflejen otra cosa que una forma de proceder chapucera de nuestras fuerzas policiales? Por supuesto que es posible. Y lo seguirá siendo en tanto no demostremos que fue otra cosa. Pero tendrás que reconocer que las pruebas de las que tú dispones para sostener que todo fue una chapuza son las mismas de las que nosotros disponemos para sostener que no lo fue: ninguna. Por poner un ejemplo: cuando alguien envía al juez un informe de análisis del explosivo de la mochila de Vallecas e incluye por el morro un componente (la metenamina) que no había aparecido en los análisis, afirmando a continuación que el explosivo de Vallecas coincide con el de la Kangoo en todos sus componentes, ¿se trata de una chapuza (de un error) o de una conspiración (un engaño deliberado)? Nosotros no podemos demostrar que fue un engaño consciente, pero tú tampoco puedes demostrar que fuera un error. En esas condiciones, ¿realmente te parece mal que reclamemos que se investigue cuál de las dos cosas fue? Porque, en el fondo, sí que existe un argumento sólido que podemos invocar en nuestro favor: el de la acumulación de errores. Son tantas las "chapuzas" detectadas que al menos me concederás que no resulta irrazonable contemplar la posibilidad de que tanto error no puede ser fruto de la casualidad.
  2. La teoría de la utilización. Desde tu punto de vista, el hecho de que en la trama del 11-M exista una subtrama española (los asturianos) y el hecho de que estén implicados varios delincuentes comunes sin ningún vínculo con el islamismo (por ejemplo, Abdelilah El Fadual o Rafa Zouhier) lo único que indica es que los islamistas "utilizaron" a esos españoles y a esos camellos para sus fines, lo que no resta un ápice al carácter islamista de los atentados. Tu razonamiento es correcto, pero está basado en un apriorismo: estás dando por sentado que, de todos los implicados, los más importantes son los islamistas. ¿Y si las cosas no fueran así? Tendrás que reconocer que hay otras alternativas igualmente posibles, como por ejemplo la de que la trama asturiana (en la que había más de un confidente policial) hubiera utilizado a los islamistas para conseguir un fin político por encargo de alguien. ¿O es que tienes algún dato que te permita certificar quién utilizó a quién? Desde ese punto de vista, ¿realmente te parece mal que reclamemos que se aclare cuál, de entre todas las posibilidades existentes, es la correcta?
  3. La teoría de la negligencia. Que parece razonable que el atentado hubiera debido evitarse, dado el número de confidentes policiales implicados y dados los seguimientos previos a muchos de los terroristas, es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Pero, mientras que tú achacas el fallo a una mera negligencia, nosotros reclamamos que se investigue si estamos ante algo más grave. De todos modos, fuera una negligencia o un "dejar hacer", creo que estarás de acuerdo conmigo en que es necesario continuar investigando. Porque, si se trató de una negligencia, tenemos que saber quién fue el negligente (con nombres y apellidos) y en qué consistió su error. Aunque sólo sea por poner los medios para que no vuelva a ocurrir un atentado similar. ¿Qué información llegaron a recopilar los confidentes? ¿A quién se la transmitieron? ¿En qué mesa de despacho se perdió? ¿Quién dio la orden de interrumpir los seguimientos a los terroristas poco antes de los atentados y por qué? Aunque tú tuvieras razón y todo hubiera sido una mera negligencia, supongo que no te parecerá mal que reclamemos que se sigan investigando los detalles. Porque nadie nos ha explicado aún en qué consistió, exactamente, esa supuesta negligencia y no hemos visto que se haya tomado ninguna medida para evitar futuras repeticiones.

Tengas tú razón o la tengamos nosotros, al menos me reconocerás que nuestra insistencia ha permitido que la sociedad española conozca ahora muchos más detalles sobre los atentados de los que hubiera conocido de no ser nosotros tan pesados. Porque hay dos cosas en las que creo que estaremos de acuerdo. La primera: que, para tratarse del mayor atentado de nuestra Historia, el grado de información a la ciudadanía sobre la marcha de las investigaciones ha sido, cuando menos, deficiente. Y la segunda: que la ciudadanía tiene derecho a conocer hasta el último detalle sobre esos atentados, dentro de las normas mínimas de respeto a la intimidad de los testigos o de los funcionarios. Y, si estás de acuerdo en esos dos puntos, tendrás que admitir que la labor que estamos haciendo "los conspiranoicos" tiene también su lado positivo: gracias a nosotros, tú mismo conoces hoy muchos más detalles acerca de esos atentados.

Si no te he aburrido hasta el momento, y si consideras posibles desde un punto de vista lógico otras alternativas distintas a aquéllas en las que tú crees, te invito a que leas mañana la segunda parte de esta carta, en la que haremos un repaso de algunos de los puntos más curiosos de las investigaciones, con el fin de encontrar entre todos alguna explicación.

(P.D.: Gracias a todos los peones negros que ayer se concentraron en diversas ciudades. La primera jornada de la iniciativa 11 DE CADA MES fue todo un éxito, por el que hay que dar las gracias muy especialmente a Smoker.

Me gustaría enviar también un abrazo muy especial a una de las personas con las que coincidí ayer en la concentración de Madrid: se trata de una de las víctimas del tren de Santa Eugenia, que no pudo evitar emocionarse mientras me transmitía el agradecimiento a todos los peones, por los esfuerzos que están haciendo para que se averigüe la verdad. En realidad, déjame que te diga que no hay ningún motivo para que nos des las gracias: somos nosotros los que estamos en deuda contigo. Contigo y con todos los que viajaban en esos trenes en representación nuestra. Un abrazo, y que sepas que tienes aquí tu casa virtual.)

Herramientas

333
comentarios
1 joseav, día

Si eres nuevo, hay dos sitios que te ayudarán a entender los comentarios del blog www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Los peones negros, no se van de vacaciones. :-)

2 Trico, día

Algunos de los "negligentes", con nombres y apellidos, están localizados. En Asturias, concrectamente. Y digo "negligentes": no negligentes. Slds.

3 joseav, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1324, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista despilfarra el dinero de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!

4 EveyEyre, día

Enhorabuena, D. Luis. ¿Puedo cogerle prestado el razonamiento para cuando tenga que tratar con mis compañeros universitarios de mente abierta para los que todo está completamente claro? A mí ni de lejos me iba a salir tan bien. Ánimo a todos los peones, sobre todo a los que tuvieron contratiempos ayer en las concentraciones. Salvo fuerza mayor, espero poder estar en Atocha el 11 de septiemnbre. Un abrazo.

5 joseav, día

¿Hay que empezar de cero? No, por supuesto. Pero uno de los datos que había olvidado es el que decía que buscaban a 4 que habían subido y bajado de los trenes con mochilas. Esto se dijo quizá antes de que hablara Otegui. Vamos, que ya "sabían" que eran mochilas. Y desde entonces, todo el mundo pensó en mochilas. Y luego, otra cosa más. Los TEDAX, al ir a desactivar la bolchila de Atocha-1, ¿habrían visto antes la grabación de vídeo? ¿Pudieron determinar "algo" a partir de la grabación COMPLETA? Lo digo porque en vacaciones ha bajado el ritmo de mensajes y esto está un poco "aburrido".

6 opq5, día

No pareis en vuestra lucha por conocer la verdad. Muchisímos estamos con vosotros y os lo agradecemos.

7 _Knorr_, día

Luis del Pino, sinceramente yo sigo sin entenderle. Al día de hoy alguien me puede explicar lo de la tarjeta de visita del Grupo Mondragón, la defensa cerrada a Zougham, la insistencia en buscar a ETA, la no metralla que pese a vuestras "informaciones" si existía, las entrevistas a imputados (Zouhier o Ghalyoun) en medios conspirativos... ¿Por qué no habláis de las reivindicaciones de Bin Laden y Aymar Al Zawahiri, o las grabaciones a El Egipcio en las que se atribuye la matanza? ¿Por qué no habláis de los ideólogos de la matanza, Belhadj, El Haski...? ¿Por qué omitís el contexto del terrorismo internacional? Casablanca, Bali, Bombay, Londres (bis). Reflexionad: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/03/internacional/1149346232.html

8 yeda, día

LdP, " como por ejemplo la de que la trama asturiana (en la que había más de un confidente policial) hubiera utilizado a los islamistas para conseguir un fin político por encargo de alguien. Me permito añadir: Y que les dieron carta blanca, les facilitaron los medios o su consecución, levantaron todas las barreras y obstáculos para que sus controlados y los terroristas tuvieran éxito, y equivocaron e hicieron creer a la mayoría de los funcionarios y cuerpos de seguridad del estado que sus actuaciones perseguían otros fines como los de prevención y de persecución de la delincuencia. Buenos días a todos, en especial a los de la concentración y de la tertulia nocturna de ayer que tuve el placer de conocer por primera vez. Y por supuesto, por la razón de estar aquí, para las que fueron víctimas directas de la mayor tropelía cometida en este país. Por ellos, no cejaremos en el empeño, por muy pequeño que sea el granito que podamos aportar, para que nunca más exista el caldo de cultivo y pueda volver a ocurrir.

9 Juliomur, día

Noticias en la prensa de Murcia Os transmito textualmente las noticias recogidas en la prensa de hoy sábado en Murcia. Diario elfaro Cabecera: Protesta por la política antiterrorista Comentario: "Cerca de 30 personas, los cuales se han hecho llamar 'peones negros', se manifestaron ayer ante la Delegación del Gobierno para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y pedían saber la verdad sobre el 11-M." Diario La Opinión Apartado: MANIFESTACION Cabecera: Concentración en memoria de las víctimas del 11-M Comentario: "Varias decenas de ciudadanos, agrupados en la recién creada plataforma cívica Peones Negros, se concentraron ayer ante la Delegación de Gobierno de Murcia para expresar sus dudas sobre las conclusiones de la investigación oficial del 11-M y mostrar su desacuerdo con la actitud política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero. La convocatoria, primera convocada por Peones Negros y que toma el eslogan 'Memoria, dignidad y justicia' de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, se realizó de forma simultánea en varias ciudades españolas y europeas, como Alcalá de Henares, Almería, Sevilla, Madrid o Liverpool." Un saludo a tod@s

10 enxido, día

impecable el razonamiento las tres teorias deber de hacer reflexionar y quitarse la venda a los creyentes a pies jundillas de la version oficial gubernamental a los sectarios es imposible pedirles que reflexionen, ya lo hacen otros por ellos

11 lupa, día

Juliomur #9 Ole Ole y Ole! No habra un link para ver esas noticias en versión digital?

12 jonsy, día

Muy bonita la foto del móvil preparado como detonador que nos ha ofrecido el troll de guardia... Igualico, igualico que los teleléfonos móviles de aquí

13 Rojo4, día

OT- canciones: me parece una chorrada, que sigan con el peón de negras y se dejen de votaciones, mi opinión humilde. Oh, sí contexto internacional... veamos: NY - Suicidas 7-J Suicidas Aeropuerto de Londres - Suicidas India - Secesionistas locales.

14 DJ_Tazz, día

Bonito Nokia, siguiendo el razonamiendo de varios troles, debería haber sido un Triumph el teléfono de esa bomba... ale, knorr, buscanos otra foto, que esa no nos sirve... que esa lleva 3 pilas encima...

15 FCPC2311, día

[ joseav ] #3 Gracias por tu ayuda en los post para los nuevos visitantes. Si llevo bien la cuenta, creo que somos 1328 Peones negros al día de hoy. Slds.

16 Segur, día

Compañeros: Recordad que.... el tic..tac..tic..tac continua. Animo a todos. El final esta cerca.

17 nojorobe, día

Knorr #7 Lo que utilizas no es argumento. No puedes compensar hechos que apuntan en una dirección con otros que no apuntan en la misma, o al menos llevan a pensar en errores, negligencias, casualidades o coincidencias. Para dar por bueno el conjunto, todas las partes del mismo deben apuntar en la misma dirección. Y reconociendo que pueden darse casualidades y errores, por supuesto, es tal el número de los mismos en este caso, que merecen cuando menos ser estudiados para intentar buscar una explicación a los mismos.

18 Sinira, día

Phico #719 (hilo anterior), "con la sola fuerza de su necesidad de conocimiento" Muy bueno, Phico. ¡Y todo un alarde expresivo ;) ! Un saludo y ¡mucho ánimo a todos!

19 lupa, día

Knorr Lo que nos indica la foto es que islamistas saben hacer bombas con moviles , cuando quieren. Parece que los de aqui no se habian enterado todavia como hacerlas. Si en la bolsa de Vallecas nos hubieran enseñado un artilugio parecido al del la foto, igual tragamos. Vamos, diles a los manipuladores de la VO que vayan a buscar fotos mejores de la bolsa de Vallecas, pero esta vez que haya un circuito de apoyo como se ve en la foto que tu pusistes. Estais a tiempo en sacar una foto guapa y encontrarla en el cajón de la mesa de cocina de Telesforo. No te parece?

20 yimenyi, día

Buena tarde a vuestras mercedes. Parece que la lluvia fina va calando, y mucho. Gracias Luis del Pino. Pero si los peones negros sólo queremos saber que pone en los informes de las bombas del 11M. ¿Me lo puede explicar Sr. Zapatero? ¿Por qué nos ocultan esos informes?. CALENDARIO ZAPATERO (MES 9) a quien pueda interesar.... NOVIEMBRE 2004 11N El PP pide que vayan a la comisión los jefes asturianos de la Guardia Civil tras las últimas revelaciones conocidas (Enfrentamiento UCO fiscalía de Oviedo. El PSOE se pone a la defensiva). 11N Zouhier denuncia malos tratos en prisión (Como no paraba de hablar, al pobre no sabían como cerrarle la boquita). 12N El mando de la guardia civil (teniente coronel Bolinaga) que no investigó la cinta de Lavandera interroga al guardia civil que la descubrió (agente Campillo?) 12N Batasuna se compromete a utilizar sólo el diálogo pero no condena el terrorismo, pone como condición la autodeterminación (de ahí viene la manifestación del próximo domingo, ¿verdad ZetaP?). 12N Ibarra reclama el indulto para Vera. ZetaP guarda silencio.(Podríamos concluir que Ibarra justificó el terrorismo del GAL?). 13N Del Olmo cita a declarar a Lavandera, quién se ratificó también en una declaración anterior ante agentes de Información. 13N El líder del frente polisario preocupado por el rumbo de la política exterior española. 14N (Curioso) Descubren el testaferro de Roldán, que se suponía muertecito. Francisco Paesa, en el sur de Francia (¿ande andarán Lamari, el Chino, ....? ¿los volveremos a ver?). 14N (Curioso) Carod amenaza con denegar su apoyo a los presupuestos generales del estado si un ministro no dice antes del día 22 de diciembre que el valenciano no existe. (Esto es el talante del turbante. Mejor de la corona de espinas). 14N Zapatero recurre a Gustavo Cisneros como puente para acercarse a Bush (Esta foto se le resiste a BAMBI, con lo bueno que es. Bush contesta “que te den”, parafraseando a Carmela Calavera). (sigue)

21 ToDiana, día

LdP muy buen razonamiento. Que pena que lo vayan a leer pocos de los que creen en la VO. ¿Ha Usted pensado en enviarlo como carta al director a algún medio? Y para los que no nos creemos las "bolas" de la VO, ¿Qué tal un poco de tercer ingrediente?

22 bolcan, día

Hombre. Ha vuelto el troll. Le echabamos de menos. La cosa va bien. Le han hecho interrumpir las vacaciones para presentarse aquí a incordiar. Nada de alimentarlo. Ni un grano de trigo que llevarse a la boca. La prueba antitroll es que responda a lo del supermisil del Psoe contra el PP publicado 20 días antes del atentado. Y la confesión del propio periodista, Federico Quevedo, de que quien se lo soltó era alguien de muy, muy arriba del Psoe, al que no duda en llamar el "gobierno de la mentira". "va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas" http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163&edicion=11/03/2006 http://www.elsemanaldigital.com/arts/13041.asp Al Quaeda y Bin Laden... JA QUEREMOS VER LOS ANALISIS DE LOS EXPLOSIVOS QUE EXPLOTARON EN LOS TRENES. Nitroglicerina? Luego nada de islamistas. QUIEN Y DONDE LLENO LA KANGOO? ¡¡QUEREMOS SABER!!

23 yimenyi, día

(viene del 20) 15N El agente Campillo que grabó a Lavandera denuncia presiones de sus mandos: “ me han amenazado y han intentado que manipulara mi declaración...pero me he negado” (Este es el talante del turbante. Gracias Jesús Campillo, la verdad nos hará libres). 15N (Curioso) Paesa inicia una segunda huída, puede estar escondido en Lugano. (Es lo que tiene ser una rata, estás condenado a vivir en las alcantarillas de la sociedad, espero que pronto huyan unas cuantas ratas más...). 16N Es destituido el Teniente Coronel Bolinaga, el que se guardó la cinta de Lavandera. (Me da la impresión de los favores se pagan muy caros, ¿para cuándo la destitución de Hernando?). 16N El gitanillo se autoinculpa de transportar la dinamita y es condenado. (y seguramente no sabía ni lo que llevaba en las mochilas). 16N Careo entre Trashorras y Toro con Lavandero. (¿qué dice de esto el sumario?). 17N NOVENA MANIOBRA DE BLOQUEO DEL PSOE EN LA COMISIÓN DE NO INVESTIGACIÓN El PSOE impide que declaren ante la comisión Lavendera y Campillo. La mayoría gubernamental (incalificable) veta también una nueva comparecencia del coronel Félix Hernando Martín (Es que este señor compró la bula que ofrecían el 11M). 17N Careo entre Trashorras y Toro con Zouhier. (vaya que animadito estuvo del Olmo aquéllos días). Zouhier implicó a Toro en la trama de los explosivos (a pesar de las palizas). 17N ZAPATERO PIDE AL PP QUE DEJE EL FUNDAMENTALISMO DE NO ADMITIR MÁS NACIÓN QUE ESPAÑA (O sea, que yo por ser español y considerarme español soy un fundamentalista. Vaya. Si señor, toda una lección de INSTULTICIA. Y eso lo dice el Presidente del Gobierno del Reino de España. TRAIDOR!!!! Pero lo peor de todo es que lo dice para contentar al nazionalista de Carota Roida, o a lo peor, es que incluso es lo que piensa, en ese caso ya te estas tardando ZP en abandonar un cargo con el que no estás de acuerdo por definición, pero eso ya es otro cantar ¿verdad?). (sigue)

24 illopepe, día

DJ_Tazz Yo cuento cuatro pares de pilas (8). _Knorr_ Qué cosas tienen en Londres y en Toronto: Descubren a unos que se preparan para cometer atentados y van y los detienen. Eso en el 11-M no pasó. Y qué te digo ahora que hasta avisan a los de ETA para que no les detengan. Lo conseguiste, me has movido a la reflexión: ¿A qué huele la VO del 11-M? A colonia "La Banda del GAL"

25 Ethelwir, día

Joseav 3 Hola. Yo misma puedo ir copiando ese mensaje cada 50 posts. Cuando no pueda, aviso.

26 yimenyi, día

(viene del 23) 17N El fiscal general se opone al indulto y a la suspensión de la condena a Vera (son los fuegos de artificio antes que escuchemos la voz del “supertacañón de ZP”). 18N Astarloa sostiene la hipótesis de la colaboración ETA-ISLAMISTAS en el 11M (a mí también me parece muy acertada). 18N Zaplana dice que el PSOE no quiere más comparecencias por miedo. (es que todo esto huele muy mal, pero que muy mal). 18N Más datos de la caravana de la muerte. Se conoce que los etarras que llevaban la foto de la locomotora de Mieres). 19N Se conoce que del Olmo tuvo que suspender el careo entre Zouhier y Trashorras porque Rafa Zouhier llamaba asesino a Trashorras. (los ánimos se caldearon más de la cuenta, anda que si llega a ir Zouhier a la comisión, ¿qué les habría dicho a los del PSOE?). 19N El Gobierno afirma que en Valencia se habla catalán como exigía Carod (Cómo te pones por nada hombre, para cuando esa misma exigencia con el 3%, o con los vecinos del Carmelo, o con los viajeros del Prat, o con los que quieren hablar “español” en Cataluña,...., y vosotros los del gobierno,¿no os da vergüenza tener a este tipejo como socio de gobierno?). 21N Condolezza Rice excluye a España de una reunión con embajadores de la UE. (Vaya, ZP, el amigo Bush te las va a devolver todas, toditas, en el mismo sitio, lástima que el daño se le esté haciendo a España, aunque me sentiría en deuda con Bush si también te devolviera otra, la del 11M). 22N Se conoce que la dueña del Corolla fue INTERROGADA POR LA GUARDIA CIVIL A LAS 3 DE LA MAÑANA DEL DÍA 5 DE MARZO por el accidente del gitanillo. Los agentes querían saber su relación (atención) con TRASHORRAS Y EL CHINO. (vaya, esto a las 3 de la mañana, y total por la piña del gitanillo, ¿desde cuándo se toma la guardia civil tanta prisa por interrogar al dueño de un coche robado? este dato me induce a pensar que por esas fechas (5 de marzo), las cartas ya estaban echadas y no se podía dejar ningún cabo suelto). (sigue)

27 DJ_Tazz, día

Illopepe, fallo tésnico ;)

28 yimenyi, día

(viene del 26) 21N El Teniente Coronel Bolinaga presume de haber estado en Inchaurrondo durante los años más duros (¿serán los del pleno apogeo de los GAL?) a las órdenes de Galindo. (Vaya esto ya me va cuadrando más con que le echara un cable a Hernando, con los supuestos informes que éste le envió y que aquél supuestamente guardó en un supuesto cajón, vaya, vaya). 21N Zaplana dice que el PSOE tiene pavor a que se pueda demostrar una relación de ETA con los autores materiales del 11M (y lo sigue teniendo, pero si ya no es necesario demostrar nada hombre, cómo era aquello, “las afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias”, pues eso). 22N El jefe de la Zona de Asturias de la guardia civil revela que recibió una segunda nota de la UCO el 6 de marzo de 2003 y que se formó una célula de seguimiento a Toro y Trashorras con tres oficiales suyos y dos de Hernando. (¿para cuándo la defenestración de Hernando por mentir en la comisión de no investigación?). 22N El fiscal general abre diligencias a la Guardia Civil de Asturias por obstrucción de la labor judicial (Ostras, Condemor!! Con dos ....., pero me parece que estás distrayendo el objetivo, lo que hay en Asturias es nada comparado con la Bola de Kaka de algunos sitios en Madrid ¿te doy pistas?). 23N Chávez llama golpista a Aznar. (Y eso lo dice el adalid mundial de la Libertad y la Democracia, que tiene que presentarse ante los obreros en Madrid para saludarles porque nadie sabe quién es. Pues si Aznar es un golpista, lo de ZP no va a tener nombre. Y el PP con las tragaderas de siempre). 23N Zouhier declara que Trashorras y Carmen Toro le encargaron organizar el asesinato de Lavandera. Los dos querían que fuera un asesino a sueldo de Madrid. (Vaya con Carmencita como se las gasta y lo de Trashorras tampoco está mal para ser un paranóico). (sigue)

29 yimenyi, día

(viene del 28) 24N Los jueces que excarcelaron a Lamari dicen no recordar por qué lo hicieron.(¿qué sabemos de esto? ¿Lo excarcelarían para que tuviera más tiempo libre para dedicarse a preparar el 11M?¿Quién daría tan buenas referencias de él como para dejarlo en libertad? ¿quién era su abogado? Amigos creo que aquí hay tomate). 24N El Rey visita a Bush. (Espero y deseo que Bush le pusiera al día de lo que sabía en torno al 11M y que nuestro Rey se la esté pegando desde entonces a ZP). 25N El Gobierno no puede sacar adelante la reforma de elección de jueces por falta de asistencia de diputados socialistas. Será en el próximo pleno, cosa que el PP considera ilegal. 25N Moratinos normaliza relaciones con Cuba. (otro adalid de la Libertad y la Democracia, ¿queda alguna dictadura más con la que aliarnos?). 25N Vera no logra eludir su inmediato ingreso en prisión, a pesar de que el abogado del Estado apoyó la suspensión de la condena por robar fondos reservados (¿Pero no había dicho el fiscal general que se oponía al indulto y a la suspensión de la condena? Taraf, como siempre ¿Qué sabe Conde Pumpido de esto? (dijo Otegui)). 26N Carod se vuelve a enfadar y ahora le da por pedir el BOICOT CATALÁN A MADRID 2012 (¿Por qué no le da ya un infarto a este tío, a ver si se calma un poquito?). 26N Marín ecuánime impide que se vuelva a votar en pleno la reforma para designar a los jueces según las normas establecidas en el parlamento. (Ya será otro día, el caso es que el PSOE quiere controlar a los jueces, como sea ¿más?). 28N Carmen Toro goza de determinados privilegios policiales. 28N El Gobierno dice ahora que España intervino en Irak “amparada” por Naciones Unidas (¿Pero estos tíos no tienen vergüenza? ¿o es que a ZP le ha entrado el capricho de subirse al Bush? Yo creo que ZP se muere de ganas por ir al Rancho de Texas, pero me parece a mí que la única forma posible va a ser como empleado para quitarle las moñigas a los caballos). (sigue)

30 jorgel, día

ToDiana #21 Je, apoyo la moción. Qué tal un poco del tercer ingrediente, Don Luis?

31 yimenyi, día

(viene del 29) 28N El Consejo de Ministros se reúne hoy en una sesión extraordinaria para “volver a aprobar” la reforma del CGPJ. (Vaya, para esto si se puede reunir de forma urgente el consejo de ministros y para los incendios de Galicia, “que les den” by Carmela Calavera, las prioridades son las prioridades y el poder es el poder, hombre ya! No se vayan a quejar los gallegos que les hemos dejado el mejor ministro que tenemos, lo que pasa es que anda un tanto “quemadillo”. Pues yo digo que a ver si viniera churrascadillo de Galicia). 29N Aznar en comisión: EL 11M BUSCABA VOLCAR LAS ELECCIONES. AHORA NO INTERESA LA VERDAD. (sin comentarios). 30N El PSOE afirma que Aznar se comportó como el peor matón de la derecha. (Oy!!! Sí!! Hablando de matones, ¿quién estaría detrás de los GAL? ¿o del asesinato de Calvo Sotelo? o para no irnos tan lejos ¿de los premuertos de Leganés?). 30N Castro en un gesto de magnanimidad libera a Raúl Rivero, a quién retenía porque no piensa lo mismo que él (pero conste que el que tuvo que ponerse de rodillas fue Moratinos, igualito que Pachi Nadie ante Otegui). DICIEMBRE 2004 1D La fiscalía pide ahora prisión para Antonio Toro. (Vaya, vaya..al final Zouhier resultó convincente). 1D Un Juez de Zaragoza imputa un delito electoral a 26 manifestantes del 13M ante la sede popular de la capital aragonesa (¿No sería nuestro amigo zgza y otros 25 más? El mundo es un pañuelo. Saludos zgza te echo de más). 2D (curioso) De la Vogue se tira el farol de que el Gobierno ha anulado 110 seguros que cubrían a altos cargos de la Moncloa para abaratar costes (porque ellos ya no necesitan protección, se sienten muy cómodos en el lado de los malos), lo que pasa es que estos seguros fueron contratados en la era González (al final pagó el pato el director general de Recursos Humanos de la Presidencia por permitir que de la Vogue hiciera el ridículo. El talante del turbante (y el rimel de la mona)). (sigue)

32 yimenyi, día

(viene del 31) 2D El juez encarcela a Toro e inculpa a un guardia civil por las armas del 11M (¿será la pistola del chino? o ¿los subfusiles de Leganés? Pero ¿es que del Olmo no sabe que eran para el atrezzo de una obra de teatro? Nada ofensivo, hombre). 3D ETA burla el cerco y hace estallar 5 bombas en gasolineras Madrid. (Aviso a los navegantes del barco pirata. Otra muestra más de un atentado múltiple, aunque en este caso de pequeña envergadura. ¿Qué tiene que ver ETA en el 11M Sr. Presidente? ¿Acaso dejó su firma en los informes de los explosivos y por eso NO NOS LOS QUIERE ENSEÑAR?). ZP que tienes muy abandonados a estos terroristas. 3D Supuesto suicidio de Lorena, la ex mujer de Lavandera (¿sicarios de Madrid?). 4D Los amigos de Lorena no entienden su muerte. 4D Desactivada una bomba de ETA en Almería lista para estallar el día de la constitución (¿qué temporizador utilizarían? hay más de 24 horas de diferencia.). ZP que los muchachos se están poniendo impacientes. 5D Alerta terrorista por el día de la Constitución (Parece que el mensaje de los últimos movimientos etarras es que quieren “dinamitar” la constitución ¿Tú qué dices ZetaP?). 6D Día de la Constitución. ETA hace estallar bombas en siete ciudades distintas (Esto sí que es un alarde de capacidad de destrucción y no el del 11M. ¿Pero no decía ZetaP que llevábamos tropecientos años sin violencia? Con esto de la memoria histórica algunos se han quedado sin “papeles”). 7D La Audiencia de Madrid decide que no encarcelará a Rafael Vera hasta después de Navidades (Eso para que nos compre un regalo de reyes a cada uno de los españoles con la pasta que se ha llevado. Me da a mí que este Vera tiene información muy comprometedora contra gente muy influyente, pero que muy influyente). 7D El Egipcio llega a España tras ser extraditado por Italia (se anuncia a bombo y platillo como cerebro del 11M, no sé, no sé...). (sigue)

33 yimenyi, día

(viene del 32) 8D Bono subraya que el Ejército tiene la misión de garantizar la integridad de España. (Vaya, y eso lo dijo ante tropecientos generales, y luego viene el General Mena y se lleva un disgusto por no haber pedido autorización por los derechos de copyright, es que esta SGAE es mucha SGAE. Tarjeta roja y Fuera de Juego, Sr. Mena). 8D Clamor ciudadano para que la comisión siga abierta. (Ay, si los peones hubieran estado ya polulando por ahí!). 8D Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía realizaron en Guipúzcoa dos nuevas detenciones en la investigación del 11 de marzo. Los individuos, de nacionalidad siria y egipcia, estarían presuntamente relacionados con los terroristas que se suicidaron en Leganés el pasado mes de abril. Se trata de Adman Waki y Ahmed Ibrahim. (Vaya, y ¿qué harían estos tíos en Guipúzcoa, comprando extintores? ¿qué sabemos de estos pardillos? ¿Habrá que tapar más bocas?). 8D La policía y el CNI consideran que El Egipcio tuvo un papel secundario en los atentados (Y tan secundario!!!! ¿por qué no le dáis importancia a este hombre que se había considerado como el cerebro de los atentados? Váis a herir su ego y a lo mejor canta. ¿pero este no fue el que contrataron los etarras?). 9D Powell despacha en 10 minutos toda la política exterior de Moratinos (Para que veas mojamé). 9D El Gobierno se sale con la suya y por fin aprueban la reforma para la elección de jueces (herramienta bloqueada desde su primera hora por los requerimientos de consenso. Cuando el PSOE alcance la mayoría de desbloqueo se acabará, si no lo está ya, la justicia imparcial en España). 10D Se conoce que Lavandero denunció que Toro y Trashorras se marchaban para Marruecos en el 2001, porque lo tenían todo preparado para dirigir la cosa desde allí. (¿Hablarían de Casablanca o del 11M?) (sigue)

34 yimenyi, día

(viene del 33) -------------- Interesante, muy interesante,....revelador, más que revelador. SR. ZAPATERO QUIERO QUE NO ME OCULTEN LOS INFORMES DE LAS BOMBAS QUE EXPLOTARON EN LOS TRENES DEL 11M. Por ellos, por todos. Ánimo!

35 peonocul, día

Para los defensores de la versión oficial que de buena fe se creen que "todo está claro", os pongo este enlace, como pequeño botón de muestra entre los diez mil que hay: http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=467 ¿No encontráis aquí demasiadas "casualidades", "negligencias" y "cabos sueltos"?. Y esto es sólo con el tema del Chino. Ya sabéis,daos una vueltecita por el Fondo Documental, con la mente abierta. No penséis que vais a encontrar a una banda de fachas o de peperos resentidos con muy mal perder. Leed un poquito antes de juzgar. Y luego, pensad con sinceridad si verdaderamente "todo está claro". P.D. Evidentemente, esto va dirigido a los defensores "de buena fe", de los que todos tenemos algún ejemplo entre nuestra familia y amigos. La "sopa de pollo" es muy poco apetecible, con este calor, ;-)

36 bolcan, día

Demócratas Estamos en un estado democrático de derecho y bla... bla... bla... porque los partidos democráticos bla... bla... bla... se apoyan sobre instituciones democráticas y bla... bla... bla... El presidente del Supremo y el Fiscal General también navegan gratis total http://www.elconfidencial.com/gente/indice.asp?id=2786&edicion=11/08/2006&pass= Arzalluz admite que el PNV pedía dinero a las constructoras que licitaban en concursos públicos http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=16221&edicion=11/08/2006&pass= ja, ja Arzallus se refiere al PP como "la derecha". Ahora me entero que el PNV de de "izquierdas". Aznar. No hiciste la prometida regeneración democrática y ahora tenemos lo que tenemos. Crimen de estado, golpe de estado, corrupción generalizada... Volvemos a los 80 pero en peor. Y cada día me aumentan más las ganas de exiliarme...

37 yimenyi, día

No te engañes más sopitas de pollo. El prototipo de los pelanas estaba patentado y tenía una documentación tan impresionantemente científica como esta... www.elmundo.es/papel/2004/04/21/ Algunos peones de este blog creo que serían capaces ya de haberlo hecho cien veces mejor.

38 amarcord, día

Auto de Procesamiento 10-04-06 Página 89 Tras una pormenorizada exposición sobre la mochila nº 13, se añade a continuación, una serie de explicaciones, entre ellas, que 14 meses después, y aprovechando que los malos dejaron en la mochila el cargador de teléfono ¿? debieron volver a cargar la batería de éste para comprobar por 5 veces, que efectivamente, la alarma funcionaba, y continúan: ”En el transcurso de las operaciones tendentes a la desactivación del artefacto, se realizó una radiografía a la bolsa, cuya interpretación, en aquellos momentos, no aportaba información determinante pues, a priori, sólo se veía una maraña de cables, el contorno del teléfono móvil, que se había podido ver en un principio, y una gran masa oscura que podría ocultar cualquier dispositivo.” ”En este período de tiempo, y debido a la ausencia de aislantes e inmovilizaciones en los empalmes, se pudo producir la desconexión de los cables que fue observada posteriormente en la citada radiografía.” Estas explicaciones ¿muestran cierta confusión?

39 peonocul, día

Ja,ja,ja, Yimenyi (#37) : De pequeña leía "Los inventos del TBO", y creo que eran mucho más avanzados técnicamente que el croquis de los pelanas.

40 peonocul, día

Amarcord: Estoy leyendo lo que comentas de la pág 89 del auto. Y, además de la confusión en las explicaciones, a mí me suena todo ese rollo a "excusatio non petita....". Vamos, que andaban como locos por justificar que la no explosión de la mochila se pudo deber a "diversas causas". No vaya a ser que resulte demasiado claro que se pretendía que no explotara nunca.

41 Bullit, día

Concentraciones día 11 (Málaga - Almería) Buenas, aunque este tema ya se ha tratado en el hilo anterior, me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que se han solidarizado con los peones malagueños y almerienses y ofrecer la mía con mflopez y todos los peones almerienses que vivieron una situación tan parecida a la nuestra Aprovecho también para decirle a manolito (si, si, a tí Chaves cabezón , manolito el del autobombo, cacique cutre bananero, chulo de barrio), que te pasa cariño, que no quieres sopa, pues tendrás tres tazas Y encima después de tener que aguantar el ser tratado como un delincuente por pedir que el estado que yo costeo persiga a los auténticos delincuentes, entra uno al blog y se encuentra con Knorr pidiendo explicaciones Mira Knorr, cuando termines de cagar, limpiate bien la cabeza Un saludo a todos (a lo Philidor)

42 illopepe, día

amarcord #38 En el informe conjunto de PN y GC dicen que tras conocer la composición del artefacto, la interpretación a posteriori de la radiografía es más fácil. Es muy importante que digan que uno de los empalmes no estaba hecho. Y también lo es que el TEDAX diga que deslió DOS empalmes. Un interrogante es por qué no se realiza una segunda radiografía (o mas) con diferentes niveles de exposición para aclara mejor aquello. ¿Para que no explotase por "simpatía"? Como nos comenta LdP que le dijeron al agente de la PC respecto al flash. Y tremendamente significaivo es que no se disponga de fotografías previas y posteriores a la descativación del artefacto (si es que se desactivó algo porque si no puede explotar, poco artefacto es). Y finalmente, muy cierto es que todo el auto muestra "cierta" confusión. Es como esa gente que habla mucho y no dice nada.

43 faq11m, día

Felicidades, Luis del Pino. Sus últimos artículos me parecen de una calidad excelente. Creo Luis, que acierta usted cada vez más con el enfoque de este blog, y me explico: Los gorrinos se alimentan de la confusión. Son marrulleros por naturaleza e intentan huir del razonamiento y la argumentación para confundir y manipular. Son buenos en los asuntos de la propaganda y mejores para vender la moto al personal. La mejor forma de combatirlos es explicarlo todo muy despacito, muy clarito, punto por punto, con frases claras y contundentes y esperar su respuesta, exigiendo que sea clara. Una respuesta que en tales condiciones generalmente no llega. Así sucedió cuando usted demandó la relación de los componentes de los explosivos que estallaron en los focos de los trenes. No los que estallaron en la bomba del AVE, no los que estallaron en el piso de Leganés, ni los restos encontrados en la Kangoo tampoco los de la mochila de Vallecas. Ante una pregunta tan clara, no hubo respuesta satisfactoria. Fue brillante.

44 amarcord, día

Peonocul Lo curioso, es que según los mismos artificeros, al enfrentarse a una bomba, y hacer una radiografía para tener información del contenido, , no consideren determinante algo que se ve (que es la intención de la radiografía), y es que haya cables desonectados

45 ElValenc, día

Ayer fue un paso mas en nuestra movilizacion por la Verdad y la Justicia. Me encantó conocer nuevos peones, esto marcha, y ademas de aguantar lo que nos echen, encima, tenemos la razon de nuestro lado. Saludossssssssssssssssssssssss 11-M_entira!!!!!!!!!!!!!!!!!!

46 amarcord, día

47 amarcord, día

Illopepe #42 Uy, ha salido blanco. Decía que gracias por tu precisión en el comentario. Sagaz, como siempre. Podían haber aprovechado que a ésa mochila sólo la iba a afectar el flash, y echarle unos poquitos más de rayos X. En fin... cosas de la cefalopatía espongiforme bobina

48 peonocul, día

[Mochila] Y a mí lo que me sorprende es que esperen a hacer las pruebas al 20 DE MAYO DE 2005. Creo que la mochila era un elemento probatorio lo suficientemente decisivo como para que se hubieran hecho antes.

49 remilach, día

Brandaba (#782 del hilo anterior): ""Anoche un bloger quiso participar en el Gabbly a las tres de la madrugada con un nick diferente al de aquí.Los que conoceís ese chat sabeís que te "caes" sin enterarte, sigues escribiendo, los demás te contestan y tu no te enteras. Eso me paso con él y creí que era un "espia" por que no leía nada de él. Cuando volví a entrar sí pude leerle y entonces me percaté del mal entendido. Ese bloger se había ido del Gabbly , parecióme, un poco cabreado. Lo cuento para que quien se meta en Gabbly en plan anónimo sepa el riesgo y la confusión que conlleva. No tiene excesiva importancia el asunto pero quería aclararlo, para él, y para todos."" Pos esa fui yo, mira por dónde, y me pensé que me había equivocado de sitio, así que salí por pies. Vi el enlace en el blog y entré, pero al ver lo que era y que no me contestabais, creí que era un sitio privado de ustedes vosotros. Nada de mosqueos, por Dios, sino todo lo contrario (creí que yo había cometido una indiscreción al entrar) Cuando no estoy segura de dónde entro, lo hago con un nick diferente al mío habitual, y si es un sitio de confi, pues me identifico. Lamento muchísimo el malentendido, Brandaba. Un abrazo

50 amarcord, día

Peonocul No, las pruebas ya estaban hechas 14 meses antes por 7 veces. Estas 5 se hicieron por si acaso. No hay que ser mal pensados.

51 faq11m, día

La minitrama (I) A veces no hay que pensar en lograr aquello difícil y lejano, sino tomar directamente lo que tenemos al alcance de nuestra mano. ¿ Cómo podríamos aplicar este principio al 11-M ? Creo que de forma muy sencilla. El partido gorrino podría estar implicado en la manipulación, la ejecución y hasta la concepción del atentado del 11-M. Pero vamos a simplificarlo todo y vamos a tomar lo que realmente tenemos cerca, al alcance de nuestra mano. Imaginemos una pequeña trama formada por tres sujetos: R, S y T. R es un poderoso político de pasado turbio. S es un alto cargo de las FyCSdE T es un Tedax [Cualquier parecido de las iniciales con la realidad es pura coincidencia] Todos al servicio del Partido. ¿ Con esta mini-trama es posible cambiar el destino de un país ? ¿ Incluso descartando por ahora su participación en la ejecución y en la concepción del 11-M ? La respuesta es afirmativa. Analicemos lo que el asunto da de sí. Supongamos que un Tedax T encuentra una bolsa bomba en los trenes en la mismísima mañana del día 11-M. T informa exclusivamente a su superior S y S a su vez informa a un político de la oposición llamado R. El flujo de información va de T-->S-->R y el flujo de órdenes en sentido inverso. R orderna mantener el descubrimiento de la bolsa bomba en secreto. Se desvía la bolsa del circuito de investigación policial. La bomba es estudiada meticulosamente por S y T, que informan a R en todo momento. El Partido recibe información ilegal privilegiada en tiempo real por la actuación delictiva y traidora de S y T. S informa a R que la bolsa contiene explosivos y detonador similares a los utilizados en las prácticas de los Tedax. Conforme avanza el día R comprende la necesidad evidente de falsificar pruebas para ganar las elecciones. R ordena a S colocar una muestra falsa de detonadores y explosivos, más una cinta coránica de supermercado en una furgoneta aparecida y vinculada a los terroristas.

52 peonocul, día

Amarcord. De todas formas, me parece mucha demora para el "por si acaso". Es que soy muy mal pensada, con todo lo que estamos viendo, jeje.

53 faq11m, día

La minitrama (II) Lo importante es ligar el cartucho de dinamita (el envoltorio) con la cinta coránica. Es como un aviso que dice "No ha sido ETA porque hay una cinta islámica y un cartucho de dinamita donde se puede leer el tipo de explosivo utilizado, y resulta que no es el habitual de ETA" Varias horas después, R ordena devolver la mochila al circuito de investigación. Mediante una carambola extrañísima la mochila aparece en una comisaria amiga y S y T montan la farsa de la desactivación del explosivo que ya fue desactivado durante el día anterior. Unas horas después la opinión pública ya está convencida de la autoría islámica: una cinta coránica, explosivo goma-2 en una furgoneta y unas pruebas periciales que dicen que el explosivo de la furgoneta coincide con la muestra de la bomba de la mochila. En este punto ya no importan las investigaciones. Todo "apunta" a la pista islámica. Para rematar la faena. El político R, se salta la jornada de reflexión y hace unas tremendas e ilegales declaraciones donde acusa de forma hábil a otro Partido de mentir y manipular la investigación. Jaque mate. Pero no nos olvidemos que estamos ante el partido gorrino. Ante los reyes de la chapuza. Ante los criminales de los enterramientos en cal viva y el tiro en la nuca. Ante los incompetentes gorrinos supremos que fusilarían a Carrillo y la Pasionaria en la gerra civil por error. Todas sus manipulaciones han dejado rastro. Un gran rastro pestilente de babas que será imposible de borrar y que los llevará a la destrucción.

54 Ethelwir, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, echa un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz

55 Bramavis, día

Garzón ha autorizado la manifestación etarra de mañana, por no encontrar indicios que relacionen la que fué desconvocada por la nueva convocación. Los terroristas se pueden manifestar libremente y a nosotros nos identifican.

56 faq11m, día

minitrama(III) ¿ Dónde podemos encontrar el rastro de babas de los gorrinos ? a) En las pruebas periciales hechas a tres componentes explosivos: una muestra maestra de Goma-2 Eco, restos de explosivos del cartucho hallado en la Kangoo y muestra de explosivos de la mochila de Vallecas. Resulta que las dos primeras muestras están contaminadas por una sustancia extraña: metenamina. Las implicaciones son terribles: a1) S ha falsificado las pruebas (Delito gravísimo) y ha hecho derivar una muestra de otra previamente contaminada (muestra de Kangoo deriva de muestra maestra) a2) Mucho peor: Los métodos de análisis de sustancias de la policía científica no son válidos porque una muestra puede contaminar a otra. Si así fuera (cosa increíble) este tipo de estudios se deberían declarar de valor nulo en cualquier juicio. Y no hay más opciones. Yo me quedo con a1) En cualquier caso a1) ó a2), no es posible condenar a nadie en base a estas pruebas. b) El recorrido estrambótico de la mochila de Vallecas. Hay dudas razonables de que la mochila siguiera el recorrido que nos cuentan. Una bolsa de unos 12Kg de peso no tuvo que pasar desapercibida entre un personal cualificado que revisó por dos veces los bultos y prestaban atención a aquellas bolsas especialmente pesadas. Resulta muy sospechoso que la bolsa apareciera en una comisaría gorrina a las tantas de la noche y que avisaran a S y T, que se encargarían de pasear el artefacto en coche por Madrid para desactivarlo tan tranquilamente en un parque. Estaban tranquilos porque ya sabían que la bomba no explotaría. Si demostramos que la mochila, aunque realmente provenga de los trenes, fue apartada de su circuito de investigación, esta prueba debería ser declarada nula. Puesto que pudo ser manipulada. La SIM del teléfono (pieza que permitió detener a islamistas) pudo ser cambiada. ¿ Os imagináis la mochila de Vallecas nula y las muestras con metenamina también anuladas ? Podría detener el juicio

57 M1958, día

Sopita (Knorr), cariñín, pues dínoslo tú que debes saberlo: ¿Qué explotó en los trenes? Gracias A por .... ¿Knorr, Rubi, Rodríguez?, ¿que son? Concurso Saludos.

58 Trico, día

Lo dije de madrugada, Bramavis: Qué vergüenza. Qué bochorno. Lo siento por los agentes que deben cumplir esas órdenes. Lo siento por todos aquellos que sienten vergüenza de sus superiores. Lo siento por todos aquellos que se ven entre la espada y la pared. Lo siento por todos aquellos que perdieron amigos y compañeros, y que hoy ven cómo los asesinos de aquéllos son los amigos del Gobierno. Y cómo las víctimas y los ciudadanos que exijen la verdad son criminalizados. Qué pena. Qué asco. Qué vergüenza. Slds.

59 splash, día

[La Mochilas] ¿Por k no se hicieron también radiografías a las otras mochilas que se hicieron explosionar en las estaciones de tren [_Knor_] Yo no te entiendo a ti. ¿Por que te niegas a k se investiguen todas las lineas posibles y justificas las de la versión oficial?. NO tenemos por k fiarnos de Telesforo, además de otros policias y políticos implicados en los Gal. Hay indicios claros de k nos han estado engañando en este tema y se han negado a investigar y a aclarar. Todo eso se verá en el juicio cuando salgan de la carcel por falta de pruebas los detenidos. Hechale un vistazo al sumario y a ver si puedes asegurar cual fue el arma asesina por ejemplo. Somos españoles con todos los derechos y exigimos la máxima limpieza, claridad informativa y una investigación independiente.

60 Bramavis, día

TROLLs Dejen ya al troll, coño! Es que no pueden contener las manos y el ratón? Que en el hilo anterior nos comío mucho espacio el estar dándole gambas y paella. Venga, ya se que es dificil no saltar, pero si le siguen dando de comer, contamino a mas de uno con METENEMINA y lo meto dentro de una BOLSA DE BASURA AZUL CON CIERRE AMARILLO, esa que utilizan los magos para los trucos. Gracias.

61 peonocul, día

Bramavis, Trico Y no sólo es eso. Este mes hay fiestas en casi todos los pueblos del País Vasco...y allí campan por sus respetos los de la kale borroka. Interrumpen la música para proyectar videos de apoyo a los presos, montan su numerito en cualquier parte...¡y no pasa nada!. Eso sí, se juntan 15 personas a repartir educadamente folletos que sólo piden que se investigue adecuadamente el 11-M, y se les pide el DNI. De vergüenza.

62 rajmar, día

yimenyi: Al primer golpe de vista, el esquema de El Mundo parecen los planos para construir una ratonera.

63 Sinue, día

Bramavis, apoyo tu moción sobre el caso que expones. Peonoculto, no olvides que existen dos varas para medir y así nos va. Para empezar no tiene lógica que un gobierno que quiere independizarse de España disponga de policía propia. No atienden el orden público, son los suyos y les dan cierto margen. Saludos calurosos

64 XLuis, día

A ver si nos enteramos. A quien utilice malos argumentos se le responde y ya está. Luis Felipe, joio, que mal lo llevas... MetAnamina, ¿te traicionó el "inconsciente" con lo de la mETAnamina?. Lo primero que tienes que hacer es aclarar unas cuantas cosas muy simples. ¿Que explosivo se utilizó? Kangoo llena - Kangoo Vacía. y Tiroteo en Leganés. El otro día alguien utilizó tu argumento, ja ja ja ja, que has publicado por ahí respecto al tiroteo de Leganés. Pobrecito, ya no vuelve a fiarse más de ti. ¿Es cierto que YA vas diciendo que en Leganés no hubo tiroteo de tres horas? uy uy uy uy, ¿Tirando por tierra la versión oficial? pero nen, ¿como te atreves? Es que el capullo éste va diciendo por ahí que en Leganés no hubo tiroteo. Que somos unos conspiranoicos. Luis Felipito, ¿Así que no hubo tiroteo en Leganés? Non xodas, ¿de verdad? ¿YA no hubo tiroteo? Yo se de uno que declaró dos años y pico despues que SI vió a los de Leganés por las ventanas, supongo que pengando tiros al aire y que se va a cabrear contigo. ¿Si no estaban pegando tiros para que se asomaban? ja ja ja ja ja ja :) Si, lo sé, no tengo compasión. :)

65 XLuis, día

Para que quede constancia para las próximas generaciones, para verguenza y descrédito de todos sus descendientes. Luis Felipito es Luis Felipe Arean, el rey de la mETAnamina.

66 Sinue, día

XLuis, maaaloooooooooooo, a es periodista le aplicaremos, como a otros muchos el refrán: arrieritos semos y en el camino nos encontraremos. Saludos

67 Trico, día

XLuis, creo que el metenamino se llama Luis Fernando. A mí me pasa igual, del otro no recuerdo nunca el apellido... Ay, esas ansias de gloria... ese afán de ser fichados por la SER... Slds.

68 Sinue, día

Agencias humanitarias, colaboran con el terrorismo, dándole dinero, ¡qué cosas! http://www.larazon.es/noticias/grupos.htm

69 peonocul, día

Para Luis Felipe o Luis Fernando, ¿qué más da?, el de los "desiertos": Pág 198 y 199 del auto de procesamiento (Abril 2004): "FUNCIONARIO DEL C.N.P, CON CARNÉ 28.400 (8 de junio de 2004) Tenían las persianas bajadas y le dijeron que llevaban hora y pico haciendo disparos hacia fuera indiscriminados, pero cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo.Los bomberos cortaron el gas y ía electricidad, asi como el teléfono...Comenzaron el registro hablando con los integristas y conminándoles a salir y que se entregaran a lo que respondieron con disparos y diciendo que entrasen ellos. Se les repitió varias veces y siguieron los disparos por su parte... Se pusieron las máscaras antigás y seguían las mismas voces y los disparos". FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 63.853 (8 de junio de 2004) En el camino les dijeron que eran isíamistas peligrosos y que ya se habían enfrentado por la tarde con la Policía. Esperaron a que activaran el explosivo para abrir la puerta y una vez hecho subieron al hall y les oían hablar en árabe y español, les conminaban a salir y ellos les decían que entraran y se oían ráfagas de disparos. Les volvieron a conminar a salir y que no les iba a pasar nada....Que hicieron más disparos, y como no salían, el jefe del dispositivo decidió tirar gas lacrimógeno... FUNCIONARIO DEL C.N.P- CON CARNÉ 62,893 (9 de junio de 2004) Hablaban en árabe (Dios es grande). Se les conminó a salir, no quisieron y dispararon, y a continuación echaron gas." ¿Quieres más testimonios policiales?.

70 Sinue, día

Muy bueno este artículo de Juan Carlos Girauta, sobre los incendios de Galicia y las mentiras propagadas por los progres, le llama un nombre curioso a Rubal por lo del 11M. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32818.html

71 Trico, día

Pues yo no quiero más testimonios. Lo que quiero son los informes de los restos explosivos y electrónicos recogidos en los trenes. Y no descansaré hasta que sepa que están en poder del juez (y a ser posible, de Luis del Pino). Slds.

72 peonocul, día

Le di a enviar antes de tiempo. Así que, Areán, aclárate: ¿V.O. o no V.O.?. Esa es la cuestión.

73 Aracillu, día

lupa #766 del hilo anterior: muy muy tímida...te has quedao corto ; ) Estoy encantada de haberos conocido ayer a los cam-peones del norte, sois lo mejor. Por lo de tímida no os creais que no me costó acercarme...pero lo hice y al final hasta conseguí repartir algun panfleto, eh?. Para la próxima, el 11S ayí estaré también, y para lo que necesiteis. Abrazotes a todos!!

74 Sinue, día

peonoculto, cantamos la canción: dónde están los casquillos, matarile lile lile.......

75 lupa, día

Aracillu #73 Mira que guapa has salido! http://www.eldiarioalerta.com/periodico/secciones/pdfs/7.pdf

76 Rojo4, día

OT He visto cosas que no podríais imaginar, naves ardiendo más allá de Orión, asaltos a la puerta de Hausen, todos esos momentos se perderán en la memoria. Excepto que el fuego es rojo. :p

77 Aracillu, día

Perdon!!! allí, allí, allí...joooor que falta!!!perdon filos60, lo escribiré 100 veces!!

78 peonocul, día

Me expresé mal, Trico. Lo que intentaba decir es que no se puede estar con la versión oficial, que es la que, a mi entender, sustentan estos testimonios policiales, y al mismo tiempo decir ahora que no hay tiroteo. Lo que significa que Areán empieza a liarse él solito, por lo que se ve. Pero, la verdad, no me ha quedado muy claro lo que quería decir, por lo que pido disculpas por mi pésima redacción. Gracias y saludos.

79 Aracillu, día

Lupa #75, todavía estoy colorá...!!

80 peonocul, día

Sinue: Lo de los casquillos es como lo del chiste: no recuerdo si hay UNO O NINGUNO, jeje. (creo que eran cuatro o cinco) Aracillu:: Muy guapas todas las de la foto.

81 Brandaba, día

Que sepáis que estoy jo.dido de la "colusna" y ansí y todo sos vigilo. Remilach, neck, neck, ¿te acuerdas, correcaminos?, la culpa de nuestro malentendido no la tiene nadie, sucedió y ya está. Otro abrazo con simpatía. Knor, el abrazo del ogro. O del oso, lo que prefieras. A estas alturas del curso y nos vienes con esas entelequias, vaya nivel, igual os manejáis todavía con el Smic, Smac, Smoc, ¡ os están engañando con el salario! Sabe alguién si Indíbil y Mandonio tuvieron alguna responsabilidad política con el desastre de Alhucemas?

82 Sinue, día

Por cierto D.Trico, ¿qué hace ud por aquí a estas horas? ten paciencia con lo de los informes, porque como los tedax no tengan copias vamos esperar muchoooo tiempo, con este juez claro. Espero que el Mundo y LDP los tengan. Un abrazo

83 mariacar, día

GRACIAS a todos los peones que salieron ayer a repartir los folletos. GRACIAS DON LUIS por su hilo, espero que esta semilla que se esta poniendo pronto de fruto y nos enteremos que paso el 11M y quien fue. Mando como, siempre, ANIMO y espero estar en Madrid el 11 de Septiempre. Saludos

84 blankint, día

Off-Topic Acertado y oportuno analisis de la situación D.LdP. En estos momentos la lluvia va calando y los defensores de la VO se tienen que dedicar a mantener firmes sus mentiras, viendo como una tras otra se les caen. En poco tiempo no quedará nada de la VO de pie. Por cierto, hecho en falta a cierta gente a la que no le vendría mal releerse el inicio de este nuevo hilo. Nueva versión, mas avanzada de troll. Hacerse pasar por uno de nosotros. Si he hablado de mas, por que pueda inducir a desconfianza, ruego editen este post, pero creo que muchos sabemos quienes son. Slds. Jaime

85 peonocul, día

Blankint (#84): No lo dirás por mí, jeje, que ya aclaré que me había expresado un poco "raro" en el post de los casquillos, ;-). Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo. Muchas y frecuentes "preguntas" me hago yo. Saludos

86 yimenyi, día

[Identifíquese, por favor] En la calle Larios, de la capital malagueña, un día 11,...(con el permiso de Choya). Choya: ¡Tengan señores! ¡Sepan lo que está pasando respecto al 11M!.... Agente 1: Egrrr, Egrr,...Buenas tardes! Agradable señora. Agente 2: Egrrr, Egrr.. Choya: Buenas tardes! Encantadores agentes. Agente 2: ¿Sería tan amable de identificarse, dulce señora? Choya: Por supuesto. Soy Choya, peona negra del Blog de Luis del Pino, con nº 1-456, asignado por el interventor FCBP2311, y primer comentario el día 12 de junio a las 13:54 horas. Aquí tengo el justificante. Agente 1: Pero ¿esta mancha qué es, señora? Choya: Eso es un peón negro, amable agente. Como si fuera mi escudo constitucional. Agente 2: Pero, si aquí no dice si es usted hombre o mujer. Choya: Y eso ¿qué mas da? Ponga usted progenitor 1. Agente 1: ¿Es usted mayor de edad? Choya: Lo suficiente para saber que mi gobierno me está ocultando los informes de las bombas de los trenes del 11M. Agente 2: Esto no nos sirve señora, por favor, identifíquese. Choya: Bueno aquí tengo el carné de conducir, con la foto sin sellar,...humr. Agente 1: Pero aquí dice que usted se llama Choya Ben Salah. De nacionalidad belga, nacida en Tetuán y con domicilio en Madrid. Choya: ¿Todo eso pone? A aver si le valen estas tres multitas que me pusieron cuando venía de Burgos, medio borracha, con un coche robado, a tropecientos kilómetros por hora y cargada de Goma2...humr, hurmr. (sigue)

87 yimenyi, día

(viene del 86) Agente 2: Esto no nos vale señora, lo que le pedimos es su D.N.I. Choya: Ah! Lo que usted me está pidiendo es el carné de MATRIX. ¡Pero si eso pertenece a la realidad virtual! Ve usted que aquí pone España, pues eso ya no existe, que dice un tal Zapatero que no puede ser que haya una sola nación y un tal Maragall comenta que España es algo residual. Este carné por tanto debe ser una mierd-. Pero si insiste, ese peso que me quito de encima. Se lo puede quedar, amable agente. Agentes: Gracias, gracil señora. Que usted lo difunda bien. ..... a los peones andantes. Por ellos, por todos. Ánimo!

88 Brandaba, día

yimenyi, eres la po..; " el que afronta una crisis con humor es que ha alcanzado la libertad" Mientras nadie diga lo contrario, esa frase es mía

89 peonocul, día

Je,je,je,Yimenyi, muy bueno.

90 blankint, día

PEONOCULTO: Pues claro que lo digo por ti, jejeje ¿Por quien si no? Mira que sacar el tema de los casquillos, cuando todos sabemos que estuvieron tres horas disparando por las ventanas cerradas, que solo aparecieron cinco casquillos a pesar de que sonaban como petardos. ¿Como se te ocurre sacar ese tema?? Ironia off. Un abrazo peonoculto. Slds. Jaime

91 sargan, día

Para mi opinión, un cero a Luis del Pino por las concesiones a la duda. Parece que es un síndrome que aveces les da tanto a este como al gran pedroJ. El que no ve es poque no quiere ver o porque está en el ajo y quiere engañar. Lo ue esta claro y resulta INDISCUTIBLE e IMPERDONABLE es que se hayan descubierto coloquetas de pruebas falsas y la justicia no las esté persiguiendo. A querellarse los interesados. Perseguid esto y lo demás vendrá por añadidura. Procesad a Telesforo y sus secuaces que alguien cantará.

92 Sinue, día

La ministra Narbona ya tienen otra teoría sobre los incendios y es la tralla. Que en un país de la UE exista una ministra como esta señora es alucinante, empezó cargándose el trasvase del Ebro y cada vez que habla mete la pata. Para reirnos si no fuera tan triste. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285535.html

93 Sinue, día

¡Doctor Brandabaaaa! ¿padece la ministra Narbona de facalomaaaa?

94 Brandaba, día

Uy, parece que hay levante.

95 qsb, día

qsb. Hay que reconocer que Knorr es un troll con sindrome de estocolmo siempre vuelve,a mi hasta me parece que tambien tiene sus dudas el problema que creo tiene es que piensa que los del blog somos en su mayoria afines al pp y contrarios a psoe,cosa que no se sostiene lo que ocurre por desgracia es que la convivencia entre las personas esta tan politizada que cualquier opinion siempre se encuadra en alguna de las posturas que cinicamente defiende en beneficio propio cualquiera de los dos partidos mayoritarios. Pues que se enteren todos AQUI SOLO BUSCAMOS LA VERDAD DE LO QUE SUCEDIO EL 11M. Al margen de los colores politicos o acratas de los que participamos en el blog.

96 Trico, día

Peonoculto, a mí no me pidas disculpas, que te había entendido perfectamente :) La frase guerrera era para los areanes y afines jejejeje. Sinue, ¿estas horas? Pero si es una hora muy prudencial ésta, ¿no? Dentro de un par de horas desapareceré, pero hasta entonces no te será tan fácil librarte de mí :) Slds.

97 Brandaba, día

Lamento decirte, Sinue, que lo de la Narbona no tiene arreglo, el fecaloma sí.

98 Sinue, día

Brandaba, no, tenemos poniente, aunque duran sus efectos unos días ja ja fíjate que puse fa en vez de fe

99 Tadpole, día

sargan #91 QTF

100 Brandaba, día

Jo, Tadpole, ¿ así, sin presentaciones ni ná?

101 joseav, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, echa un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz

102 Sinue, día

Tadpole bienvenido, vaya entrada que has hecho

103 rajmar, día

Es inteligente y culta esta Narbona. Desde luego que en Galicia debe haber más fuegos que en el desierto de Almería o en la isla de Hierro. Para eso no hay que hacer carrera. Lo que sí habría que decirle a esta sra. es que el fuego purifica y ella y unos pocos de sus compañeros, se podían dar una vuelta por el infierno.

104 Tadpole, día

Brandaba,Sinue ... me parece que voy como elefante por cacharrería, pero es que ha saltado el diferencial de tonterías al leer al sagaz comentarista. Me contendré un poco ;-P

105 qsb, día

qsb. Nuestra Marta Dominguez ORO en 5000mts

106 peonocul, día

Tadpole, a eso se le llama entrar con ímpetu, jeje. Sinue: Pregúntale a nuestros peones Kickjor, Juliomur, y demás, por Cristina Narbona: http://www.elpais.es/articulo/espana/Narbona/acusa/Comunidad/Valenciana/Murcia/derrochar/agua/plena/sequia/elpporesp/20060807elpepinac_2/Tes/

107 lupa, día

greki , lat lat, tienes un pm con el contacto de mi amiga en Palma de Mallorca. Pasaselo a greki que no la encuentro en fondodocuemntal. Un abrazo

108 Sinue, día

lupa, Lat y Greki están de vacaciones, no se cuando vuelven andan por le sur. Saludos

109 lupa, día

Sinue Gracias, pero como greki la vi que se conectaba ayer, pues parece que tiene conexión cuando quiere.

110 peonocul, día

O.T. Seré tonta, pero me he emocionado oyendo el himno de España cuando le estaban dando la medalla de oro a Marta Domínguez. Cosas de la edad (ahora que no me oye Bilbao9, jejeje, que como lea lo de la edad, verás).

111 Sinue, día

Lupa mira mañana cuando hable con ella o le ponga un mnesaje se lo digo, ¿vale?

112 eguz, día

Buenas tardes a todos. Os pongo el enlace pra que os bajeis las fotos de la concentración de Murcia, me las manda un peon negro de parte de Juliomur y Kickjor. http://www.qpdf.es/concentracion Slds. y Disfrutarlas

113 peonocul, día

Sinue: Dale recuerdos a Lat de mi parte si la veis (aunque luego os ponéis a cotillear, y vaya tela, jeje) Por cierto, Castro parece que tiene más vidas que un gato... http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/12/internacional/1155390503.html

114 Sinue, día

peonoculto desde luego que se los daré y no te preocupes de los cotilleos, que te son muy favorables je je. A lo segundo que planteas ya lo dice el refrán: bicho malo nunca muere

115 Osiris, día

Bonita reunión Brandaba 88 Muy a menudo digo que la diferencia, dejémoslo en una de ellas, es que ellos ya no ríen. Osiris-Keops Encantado de estar con vosotros

116 peonocul, día

Gracias, Eguz, por poner las fotos. Juliomur no para, desde luego. ¡Qué actividad peonil!.

117 joseav, día

Del color del SEMTEX Mirad lo que he encontrado buceando por ahí (no es la primera vez que lo veo: http://www.tinet.org/~mari/EXPLOSIVOSII.htm Bien. Hay un momento en el que "mari", después de fórmulas, PETN, C3, dinamita, THX, o como quiera que se llamen los compuestos, dice lo siguiente: " es que al ser moldeable, añadiendo un poco de colorante, permite dar cualquier apariencia. Foto del SEMTEX parecido a una vela roja" ¡Hala! ¡SEMTEX DEL MISMO COLOR QUE UN EXTINTOR!

118 lupa, día

joseav #117 No te excites demasiado. Aunque el Semtex se deja colorear el tamaño de un extintor convertido en Semtex tendria un efecto bastante mayor que el que observamos.

119 larrucea, día

Creo que habría que mirar más insistentemente hacia la Federación Socialista Asturiana, concretamente hacia Vicente Álvarez Areces, al que acaban de volver a nombrar candidato en detrimento del secretario general Javier Fernández, que albergaba esperanzas; no obstante este último espera la cartera de Industria en la próxima remodelación. ¿Serán éstos tambien PAGOS del 11M, por los servicios prestados???? ¿Sabrán también cosas que hay que procurar ocultar? Tendrán miedo de que alguno se vaya de la lengua? La respuesta: PROXIMAMENTE

120 peonocul, día

Filos60: Aprovechando que esto está tranquilito, te pongo este "gazapo" antes de irme. Más que un gazapo, es una "redundancia", por llamarla de alguna manera: Pág 73 del auto de procesamiento: "EXPLOSIVO DE PARQUE AZORÍN {26 de julio de 2004) Reconoce dicha placa radiográfica como la realizada por el compareciente... Señala que fue él quien realizó la desactivación del artefacto explosivo, y la desactivación se realizó por ei declarante de forma manual, observando que los empalmes de los cables que partían del teléfono estaban correctamente enlazados a los cables del detonador que a su vez iniciaba la detonación de la carga explosiva. Los cables estaban perfectamente empalmados, enlazados y trabados, procediendo posteriormente a desenlazar manualmente los empalmes practicados, teniendo en cuenta que dichos empalmes no estaban encintados; los empalmes estaban realizados correctamente y además bien trabados, y tuvo que desliar los dos empalmes existentes sin practicar ningún tipo de tirón, para evitar riesgos que pudiesen derivarse de ia fricción que pudiera generar el tirón violento de los cables". ¿Cómo dice usted que estaban hechos los empalmes?. Joé, qué tío más "pesao". Claro, que también puede ser que tanta insistencia en lo maravillosamente bien trabados que estaban los empalmes se deba a otros motivos... Saludos.

121 Trico, día

Pruebas periciales. Acabo de ver un documental sobre minas (minas antipersona, antitanque, submarinas, etc.) Es vital que se realicen las pruebas periciales en los trenes. Slds.

122 msz, día

¿Pero esto que es? El cinismo de esta panda llega ya a un grado inimaginable, ¿pero la gente no ve esto? esto es un insulto a la mas corta inteligencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285537.html ¡¡¡SINVERGUENZAS!!! ¿QUE SUCEDIO EL 11-M?

123 Sinue, día

larrucea # 119, muy misterioso te leo, ¿cuánto tiempo vamos a esperar? `porque poner próximamente es relativo, bueno seremos paciente. Saludos

124 AnaC, día

Tras el previsible maratón de actualización que me acabo de pegar, simplemente añadir a los comentarios de Santander: Teniendo en cuenta que no estaba especialmente preparado, el resultado fue positivo.Esta vez no ha sido como en el 12Julio,en el que los presentes estaban ya concienciados. Ayer se ofrecían los folletos a los viandantes,no sabiendo cómo iban a reaccionar, por lo que resultó especialmente satisfactorio ver cómo la mayoría mostraban su apoyo. Lector montó un bonito homenaje a las víctimas con velas, folletos y pegatinas en la puerta del ayuntamiento. La policía se asomó repetidamente a verlo y no dijo ni mu (lo podría haber retirado perfectamente, pues obstruía claramente el acceso al ayuntamiento). Dejamos uno cuantos folletos al lado y desde cierta distancia, pudimos observar cómo la gente que pasaba por allí se agachaba a cogerlos. Contamos con colaboradores expontáneos, que nos pedían folletos para repartir. Mima se vino con la familia al completo,incluidos sus dos niños, que no pararon de repartir folletos y pegatinas. También tuvimos el placer de conocer a nuevos peones que no escriben pero nos leen y peonizan sin parar. Brandaba, anoche sospechaste bien, estábamos liados con unas amilcars ;-)

125 perasalo, día

¿Por qué ZetaP se guarda el arma asesina del 11-M? ¿por qué es suya?

126 joseav, día

lupa (#118) No creo haber encontrado nada en particular. Pero me ha parecido curioso que el SEMTEX se pueda colorear, porque ese colorante dejaría rastros, y porque aumenta inimaginablemente las opciones de camuflaje. En cualquier caso, no tendría por qué ser un extintor macizo, ¿no? Sé que soy un pesado con lo de los extintores de las narices, pero es que no me acabo de creer que se dejen tantas mochilas-bultos sueltas y NADIE, pero NADIE sospeche. Además: A - El atentado lo hizo alguien que conocía RENFE. B - Quien conoce RENFE sabe que la "catenaria cae". C - Si activo una bomba con un "reloj-despertador" es que no quiero estar ahí cuando se active. Por lo tanto, no puede ser que pongan las bombas 30 minutos antes de que exploten. Es que no puede ser porque si ese día cae la catenaria, se paran los 4 trenes. Sólo entendería que pusieran las mochilas entonces si querían morir en el intento. También puede ser que la hipótesis A sea falsa. Un saludo.

127 vfp, día

perasalo (#125) No te equivoques, ZP no es mas que una marioneta del verdadero escritor: Mister X

128 msz, día

El juez Marlasca estaba haciendo mucha pupa ¿verdad?. Tenía que venir la "estrellita de la judicatura" para que los etarras tuviesen el campo libre. IMPRESENTABLES, OS MALDECIRA TODA LA GENTE HONRADA Y DE BIEN http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285537.html

129 ArrowEco, día

¿COINCIDENCIAS? El 29 MAR 05, miembros de la Comisaría Gnral de Información y TEDAX de Madrid, localizaron un zulo de ETA en el Alto del Rostrón, a 1,5 Kms. de la localidad de Cabañas (Burgos). En ese zulo se hallaron 8 kgs. de clorato potásico y 1 kg. de azufre y un RADIOMANDO para hacer explotar bombas a distancia que contaba tanto con el aparato receptor como con el emisor. El 29 FEB 04, El Chino,y cuando aún se encontraba en Asturias justo antes del viaje de vuelta a Madrid, llamó a OTMAN El GNAOUI: “…J.- ¿Por qué no me llevas el clavo grande, te vienes con uno de los chicos y me encuentras en la carretera del Norte. O .- ¿Dónde?. Y así iré con Joni en el Opel Astra. J .- No me traigas a la gente, puesto que yo tengo mi coche allí, tengo mi clavo. O .- Dime dónde y te lo llevo. J .- Te dije en la carretera del Norte, porque yo estoy por Galicia, pasaré por el Norte y me bajo. ¿Puedes tú arreglar eso?. O .- Claro. Voy hacia la carretera de Bilbao. J.- Si. De todas las formas el coche está en regla y tiene su seguro y todo. Pero tienes que salir volando. O.- ¿ Me bajo con la moto?. J .- Tú verás pero trae el clavo grande, vente en coche y vente con uno u dos chicos, los chicos te darán el clavo. O .- Vale, voy ahora donde los chicos con la moto y cojo el coche. J .- Luego os llamo para deciros en qué kilómetro quedamos. O .- Vale.” Jamal Ahmidan le ordena que se vaya a por un coche, recoja a dos individuos y que ellos le darán “el clavo grande”. Hacerle llegar el "clavo grande" es el motivo fundamental del viaje que Otman tiene que realizar al encuentro de El Chino. El encuentro se produjo a las afueras de Burgos. ¿Qué es el clavo grande? ¿Por qué es tan fundamental que El Chino disponga de él en las proximidades de Burgos? ¿Para qué necesita a dos o tres personas más en ese lugar? Localización geográfica: http://i114.photobucket.com/albums/n250/arroweco/Zulo.jpg Un fuerte abrazo para los peones de Málaga y Almería

130 roilor, día

Cúpulas de:policia, Guardia Civil y del CNI, teneis los días contados. Quien de vosotros tenga un mínimo de dignidad convertiros en GARGANTAS PROFUNDAS fueron 192 muertos¡no lo vamos a olvidar jamás!

131 lupa, día

joseav #126 Estoy completamente contigo, amigo. Yo tampoco me creo que fuesen bultos repartidos por los terroristas como pasajeros. Yo mas bien creo que los artefactos estuvieron puestos de antemano y camuflados de cualquier manera. Ya sean los extintores, ya sea por debajo de los paneles de revestimiento. Tambien soy de la cuerda que cree en la activación por distancia y no por temporizador. Cuando ayer amazon, creo, puso lo de restos de revestimiento de los trenes incrustado en las victimas para mi lo de artefactos detras del revestimiento cobra fuerza por delante la hipotesis de los extintores. Necesitamos las autopsias, para ver si la metralla es acero pintado de rojo o mas bien plastico blanco de revestimiento.

132 joseav, día

Lupa #131. Los paneles (encima de la puerta o laterales) es quizá una ubicación idónea. Menos manejable, porque un extintor lo puedes cambiar sin que nadie pregunte, y no creo que se usen mucho, con lo que es fácil que no se viera el cambiazo. La idea del extintor viene del comentario de un ¿policía? dentro del vagón de El Pozo, cuando señala a una papelera. ¿Te das cuenta de que ni siquiera nos han dicho cómo pusieron las bombas?

133 maimon, día

Enorabuena a todos los peones y animo a los malagueños a los que ayer tuve el gusto de conocer personalmente."No retrocedemos ni para coger impulso".

134 Juliomur, día

¡¡¡HELP!!! Entrevista tm Necesito vuestra ayuda para ver si puedo modificar la situación que se me ha presentado. Resulta que no se ha planteado como una entrevista, en la que esperas unas preguntas y das unas respuestas. El planteamiento es hablar durante minuto y medio y de lo hablado irán entresacando cortes para encajarlos en sus argumentos. Os ruego encarecidamente que intenteis entre todos construir un monólogo de 1'5 minutos donde poder resumir como surgió la plataforma de peones negros, quines la componemos, cual es nuestro objetivo y por qué estamos realizando las convocatorias los días 11 de cada més. Os estaré tremendamente agradecido. Voy a intentar que anulen las tomas realizadas esta tarde y cambiarla por otra nueva, aunque tenga que leerla. No quisiera que en algún corte pudiera haber alguna interpretación errónea. Gracias a tod@s

135 peonocul, día

Lupa: Aquí tienes el enlace al post de amazon de ayer: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1369&num=11#com283451 Y mira lo que decía ayer kks, que es víctima del 11-M: "Respecto a los restos metálicos: en mi caso la metralla que tengo en el hombro y la pierna, no es tal, es decir, no es metralla preparada, debe ser restos de tren o de cualquier otra cosa, ya que no se calentaba cuando me hicieron resonancias. Según el técnico de rayos, si hubiera sido hierro o acero hubiera alcanzado una alta temperatura y se tendría que haber detenido la prueba. Un saludo. Enviado por kks el día 11 de Agosto de 2006 a las 17:45 (#506)"

136 peonocul, día

Otra vez se me fue, perdón: En otro post, kks decía: "rajmar Sí. Y queda claro que son restos metálicos pero tipo aluminio o algo así, de forma que la resonancia no le afectaba demasiado (un ligero calorcillo si que sentí). El problema venía con hierro o acero según me comentó el técnico. Un saludo. Enviado por kks el día 11 de Agosto de 2006 a las 17:55 (#510)".

137 lupa, día

peonocul #135 Gracias por recordarlo. La metralla que sufre kks definitivamente no parece ser resto de la carcasa de un extintor, sino mas bien resto de revestimiento. Aqui la Feve usa como revestimiento el plastico. Sin embargo siempre tiene elementos de sujección que suelen ser remaches de aluminio , por ejemplo. Podria kks especificar si el estuvo dentro del tren o le pillo la explosión ya en el andén de Atocha?

138 lupa, día

peonocul Porque es de cajón. Si el artefacto esta escondido detras de panel de revestimiento interior ´,reparte revestimiento de plastico al interior y chapa de aluminio al exterior. (La "carroceria" de un tren de cercanias es de aluminio, exceptuando el chassis donde van los bogies que es de acero)

139 peonocul, día

Joseav (#132): Comentas que ni siquiera nos han dicho cómo pusieron las bombas. Ni al juez tampoco, por lo que dice en el auto de cierre, página 60: "Además, la propia investigación no ha conseguido (y asi debe ser expuesto, por cuanto se han intentado todos los resortes fiables y verificables para ello) una respuesta a cuestiones tales como el número exacto de personas que intervinieron en el traslado y colocación de los artefactos explosivos en los trenes de la linea férrea Alcalá de Henares-Madrid, la específica forma de su distribución en todos los casos(las menciones son parciales, en ocasiones refiriéndose al exterior de las estaciones-Alcalá de Henares-, con vagas descripciones de los supuestos participes e identificaciones fotográficas dudosas), los concretos medios de transporte utilizados para el traslado de los autores materiales y de los artefactos explosivos hasta las Estaciones de tren (sólo se ha podido fijar la furgoneta Renault Kangoo en la Estación de Alcalá de Henares), etc..". Pues estamos buenos. Si en más de 100 tomos de sumario, más los distintos autos, no han conseguido responder a todas estas preguntas, apañados vamos. Lupa (#137). No sé dónde estaba kks. Igual lo ha dicho en algún post anterior. Sería bueno intentar localizar sus posts, no sé si funcionaba el buscador de anchoa o si se puede utilizar otro sistema.

140 AnaC, día

Peonocul y Lupa, kks estaba en el andén, de espaldas al tren.

141 joseav, día

lupa (#137) kks comenta que estaba de espaldas a Atocha-6, a unos 10 metros, y la explosión le tiró a la vía. Un guardia le llevaba a urgencias por el medio del andén cuando explotaron Atocha-5 y Atocha-4; es la pareja que pasa corriendo en la famosa filmación.

142 ultramar, día

lupa 137 kks contó que estaba en el andén, si no recuerdo mal. Sobre el material de los extintores, lee el post 600 del hilo anterior, por si sirve de algo. Saludos

143 peonocul, día

Se me olvidaba, perdón: Juliomur: Qué pasa, ¿es que ya la has grabado?. ¿Nos puedes contar qué pasó, para que nos hagamos una idea?.

144 rajmar, día

Lupa y Peonocul: Los restos de kks, son de aluminio. Se ven en la radiografía (naturaleza metálica) y no impiden realizarle una resonacia, cosa que sí sucedería de ser restos de mineral ferromagnético (hierro y acero). Al estar en el andén, debe provenir del revestimiento exterior, pero eso no ayuda a la ubicación.

145 joseav, día

Chorrada psicológica. Si alguien va en avión y ve un "moro" con un paquete en la mano, y rezando, ¿qué pensaría? Bien, pues yo, cuando hace diez años fui a Madrid desde provincias, estaba obsesionado con paquetes, mochilas y demás artilugios explosivos de ETA. Así que por la calle, en los bares, y en el transporte público no paraba de mirar gente que "olvidara" algún paquete. ¿Puede que haya sido el único? Yo creo que no. Y por eso no me creo lo de los 12 ó 14 ó no sé cuántas bombas que se pusieron ese día.

146 rajmar, día

Juliomur: No seas perfeccionista. Sólo con que alguien te vea trabajando para los peones, verá que lo que dices es cierto. Seguro que lo has hecho muy bien. No le des más vueltas. Lo importante es quien reciba el mensaje, su predisposición.

147 lupa, día

AnaC joseav ultramar gracias por esa rapida respuesta. Entonces probablemente son restos del revestimiento exterior de aluminio lo que kks lleva en el cuerpo. Seguimos necesitando las autopsias para ver que tipo de metralla tenian el resto de victimas, sobre todo las que les pilló la explosión dentro. No podriamos preguntar tambien a Gabriel Moris que tambien se llevó su ración de metralla?

148 peonocul, día

Joseav:(#145) En principio, yo pienso como tú: si veo a alguien que se olvida una mochila y se baja de un tren, salgo pitando y gritando a todo el mundo para que se piren, por si acaso. Pero, por otra parte, las hipótesis de las mochilas y paquetes "abandonados" y los "tuper" dejados en las papeleras no me parecen descabellados. Piensa que es primera hora de la mañana, que muchos pasajeros se quedan medio dormidos en el tren, o van leyendo, y que aquello está hasta la bandera de gente. Personalmente, yo te puedo asegurar que, a las 7 de la mañana, me dejan un misil al lado y ni me entero. Vas pendiente de tus cosas, o medio despierto todavía, así que no te fijas en lo que hacen los demás, sobre todo si el vagón va lleno.

149 trola, día

A pesar del calor y entre el bullicio feriante, hoy en Málaga se escucharon varios gritos preguntando por el 11-M. ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? Los golpistas saben quién ha sido y tratan de que queden libres. También buscan dónde escapar. Pero se les acaba el tiempo. Ya asoma septiembre. Se preguntan con razón: ¿Dónde ir que no amanezca?

150 mflopez, día

[violación derecho constitucional a la intimidad] En cuanto al tema de los DNIs, por toda la información q he obtenido, mi opinión personal es que posiblemente se ha cometido un abuso, pero al no ser un tema grave no merece la pena meterse en jaleos. Fijaos, lo q nos han hecho a nosotros, es lo mismo q se hacía en los regímenes comunistas: " Voy a relatar una anécdota que me contó un yugoslavo al que su padre coronel de Tito le sorprendió viajando en un autobús un control policial que prestos obligaban a todos los viajeros a identificarse, cuando llegaron al coronel este dijo que no entregaba su identificación porque para requerirlo debía haber un delito flagrante que ni el nadie del autobús, presuntamente se sabia que hubiera cometido y ademas porque el documento es intransferible; al llegar a un próximo centro policial le hicieron bajar del autobús y ya en comisaría dijo ser el coronel "tal" y la policía debió retractarse y pasarse el hecho a los organos superiores y consiguientemente se hiciera respetar la norma y el derecho de los ciudadanos a la intimidad. "

151 Juliomur, día

Entrevista tvm Peonocul; Rajmar Cuando vas a realizar un "entrevista", esperas que te realicen una serie de preguntas a las que tú contestas. Lo que me han planteado ha sido diferente, un monólogo de donde extraer los "cortes" que sean convenientes y según sus argumentos. Es por esta razón y no otra por lo que solicitaba vuestra ayuda, ya que, en un minuto y medio tienes que detallar todo lo que tienes que decir y de ahí, extraerán el "corte" que más convenga a su argumentario. Sería como una declaración, donde todas las palabras han de ir pesadas y medidas. Gracias por vuestra aportación

152 Brandaba, día

Lupa, creo que Gabriel Moris no recibió metralla.

153 lupa, día

Juliomur #151 De esa manera, si te quieren hacer trampa te la hacen y te la meten doblada. Quien es el chorbo que te invitó hacer eso? Intenta invitar al susodicho primero a unas cervezas y hazle un escrutinio ideologico-peonil.

154 Ethelwir, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, echa un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz

155 lupa, día

Brandaba #152 Creo acordarme cuando estuvimos en Madrid el 10J que Gabriel Moris mencionó perdida de audición y metralla por todo el cuerpo como consecuencias del 11M para el, amen de la perdida de su hijo.

156 Juliomur, día

lupa #153 Seguiré tus sabios consejos. Saludos

157 peonocul, día

Juliomur Estoy con Lupa: si no se sabe de qué pie cojean los que vayan a hacer el montaje, te pueden hacer decir que eres el toro que mató a Manolete, si te sacan las palabras de contexto. Es un pelín arriesgado. A ver si les puedes convencer de que sería mejor el formato "entrevista". Un saludo

158 ArrowEco, día

EL CLAVO GRANDE ¿Qué cóño es el “clavo grande”? Si se habla de clavo grande es porque hay que diferenciarlo de otro pequeño. ¿Se tratará de un subfusil Sterling? En ese caso…¿para qué lo necesitaría El Chino en las inmediaciones de Burgos? El chino solicita “el clavo grande” cuando aún estaba en Asturias y en los momentos previos al inicio del viaje de regreso a Madrid. Eso demuestra que: a) Es una decisión de última hora que toma justo antes de iniciar viaje. Si fuera algo que tuviera en mente previamente, habría llamado con más tiempo a Otman. De la conversación se desprende prisa o urgencia. b) Está íntimamente relacionado con alguna actividad específica que se pretende realizar en algún momento del viaje, aunque nunca en la primera mitad de éste. c) Implica desconocimiento exacto del punto de contacto o falta de confianza en Otman, ya que no le facilita en ese momento la referencia del punto kilométrico en que se producirá el encuentro sino que la pospone a una llamada posterior. El Chino llama a Otman a las 12:05 horas. Se supone que Otman iría en moto a la finca de Chinchón a por el coche, luego recogería a Rachid Oulad y Asrih Rifaat en Villaverde y se dirigiría a la carretera de Burgos, llegando a la zona de Cogollos (Burgos) sobre las 16:50. Lo que más llama la atención es que en el auto NO FIGURAN LLAMADAS ENTRE JAMAL AHMIDAN Y NINGUNO DE ESTOS TRES INDIVIDUOS. ¿Cómo se pusieron de acuerdo en el punto de encuentro? ¿Se cruzaron por la carretera? La caravana de Asturias sale a las 12:30 horas aproximadamente. A las 16:14 el vehículo lanzadera conducido por Jamal es cogido por el radar. El coche que va detrás o bien para o bien continúa viaje. Tras 25 minutos de multas El Chino continúa viaje. El encuentro con los que suben se produce sobre las 17:00 horas. El final del viaje es en la finca de El Chino antes de las 20 horas, lo que no permite mucho margen para la reunión entre ambos, que yo calculo en 15 o 20 minutos.

159 yeda, día

A los que tenéis más estudiado el tema de los explosivos y los medios para explosionarlos: ¿Qué puede significar esta frase de LdP? "los móviles que se usaron en seis de las trece bombas" ¿Entre los restos han aparecido componentes de seis móviles que estuvieron en contacto con el explosivo? ¿Implica entonces que sabemos los que explosionaron en los seis restantes?, Me parece muy significativo ese dato que nos ofrece LdP, aunque surgen muchas preguntas relacionadas y bastantes más deducciones lógicas. ¿Any idea?

160 peonocul, día

Lupa Si no es a Gabriel Moris, quizá en las asociaciones de víctimas haya gente con "metralla" en su cuerpo, y que estuvieran dentro de los trenes. ArrowEco (#158): Y, ¿cómo interpretas tú este fragmento de la conversación entre Jamal y Otman? "O .- ¿Dónde?. Y así iré con Joni en el Opel Astra. J .- No me traigas a la gente, puesto que yo tengo mi coche allí, tengo mi clavo.". Sea lo que sea "el clavo", está claro que Jamal tiene un clavo pero quiere "el clavo grande", y con prisas. Y, si tiene "su clavo" allí, ¿para qué necesita el grande?. Me estoy volviendo loca ya con esto del clavo. Saludos Y, ¿qué tiene que ver que tenga su coche allí

161 ArrowEco, día

Yeda #159 Esa frase es debida a que, según la VO, en el área de Morata se encendieron 7 tarjetas telefónicas. Una de ellas estaba en la Mochila 13, por lo que las otras 6 y sus correspondientes terminales, debieron estar en otras tantas mochilas.

162 remilach, día

Juliomur - Entrevista TV En un minuto y medio se puede decir algo así: Los peones negros somos un grupo de ciudadanos que estamos muy preocupados por la marcha de las investigaciones sobre los terribles sucesos del 11 de marzo de 2004, donde murieron 192 personas y casi 2000 resultaros heridas. No tenemos afiliación política alguna, sino que somos cada uno de su padre y de su madre en cuestión de ideologías, y entre los cuales hay víctimas del terrorismo tanto de este atentado como de ETA. Hay enormes lagunas e incongruencias en lo que se sabe de la investigación judicial hasta el momento, y graves sospechas de que se ha ocultado o manipulado o perdido información clave para el esclarecimiento de los hechos. Reclamamos de los poderes del Estado que pongan todos los medios para que se sepa la verdad, por ejemplo, que hagan llegar al juez los informes originales sobre los análisis de los focos de los trenes, ya que el juez los ha requerido en diversas ocasiones pero parece que le han toreado. En fin, propongo algo así, pero claro, me dejo muchísimo en la mochila. ¿Alguna idea mejor? ¿Alguien que proponga algo para ayudar a Julio? Porfa, mojaros

163 yeda, día

Por supuesto, ArrowEco, ¡La de vueltas que he dado a la frase dichosa! Pensaba que tenía o conocía los informes de los restos de seis de las explosiones y me había descuadrado. (fruto de los calores y de la tertulia tempestiva de ayer) Una pregunta con respecto a tu tema, y el clavo, aunque me columpie un poco, porque no he sabido confirmarlo en el auto. ¿Las conversaciones entre Jamal y Otman son traducciones del árabe o hablaban en su totalidad en español? Slds

164 ArrowEco, día

remilach #162 Está perfecto. Yo solo añadiría que los peones negros, a diferencia de otros ciudadanos que parece que ya no "quieren saber", llevamos dos años y medio sin cejar en el empeño de esclarecer los hechos, caiga quien caiga, exigiendo responsabilidades a todos los que no hicieron todo lo que estaba en su mano para evitar que se éstos se produjeran.

165 peonocul, día

Yeda Creo que eran en árabe, aunque en el auto no dice nada. Yo sólo he encontrado referencias indirectas al tema en otros sitios, por ejemplo una noticia de El Mundo, que dice que en la Comisión de las Cortes esperaban al traductor de las conversaciones telefónicas pero que el que llevaron fue el de la cinta, y ésta, de Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-11-06&num_edi_on=1450&cpn=1276236929&seccion=ESP_D

166 perasalo, día

Remilach, Juliomur, Yo añadiría algún dato concreto de la investigación, un ejemplo que llame la atención. Hablar del Skoda, o el explosivo de la Kangoo que no olieron los perros, o la Kangoo vacía/Kangoo llena, que no quieran dar los informes sobre os explosivos de los trenes, la misteriosa aparición de la mochila de vallecas, etc.

167 ArrowEco, día

Yeda #163 En árabe. Según transcripciones del teléfono 606547560 -origen: Juzgado de Instrucción N° 6 de Alcalá de Henares, Diligencias Previas 2.376/03-, usuario OTMAN: conversación en árabe. TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Paso: 319. Master ocho. Teléfono: 606547560. Realizada a las 12h 5m del 29-02- 04. OTMAN EL GNAOUI recibe de JAMAL AHMIDAN.

168 peonocul, día

Remilach, ArrowEco, Juliomur: Yo veo muy claro lo que ha escrito Remilach, con el añadido de ArrowEco. Si acaso, procuraría dejar claro que todas nuestras iniciativas son autofinanciadas y sin el más mínimo ánimo de lucro. Saludos.

169 lector_n, día

Trenes Aquí dice, que los trenes tienen un sistema de video-vigilancia interno. http://www.alaf.int.ar/sitio/notas_revista/2006_abril/nota1.htm Sistema de Vídeo-Vigilancia El Sistema de Vídeo-vigilancia, del TREN CIVIA, incorpora las tecnologías, funciones y prestaciones habituales en los sistemas CCTV estáticos, como son la visualización en tiempo real de las zonas controladas, (todo el interior del Tren), a través de dos displays ubicados en cada uno de los pupitres de conducción, así como la grabación y almacenamiento, para su visión posterior, de todo lo ocurrido en el interior del Tren. ¿Que pasó con estos videos? ¿Tampoco estaban operativos? Uffff, ya se, los desguazaron con los trenes sin mirarlos. Mira que soy bobo.

170 ArrowEco, día

Perasalo #166 En relación con lo que comentas, creo que sería un dato muy contundente si Juliomur comentara LAS DOS PRUEBAS MÁS IMPORTANTES que han precipitado las posteriores detenciones y todo lo que ahora consta en el sumario APARECIERON EN SENDAS DEPENDENCIAS OFICIALES DE LA POLICÍA.

171 remilach, día

Juliomur - Entrevista TV ArrowEco #164) perasalo (#166) En Minuto y medio: Los peones negros somos un grupo de ciudadanos que estamos muy preocupados por la marcha de las investigaciones sobre los terribles sucesos del 11 de marzo de 2004, donde murieron 192 personas y casi 2000 resultaron heridas. No tenemos afiliación política alguna, sino que somos cada uno de su padre y de su madre en cuestión de ideologías, y entre los cuales hay víctimas del terrorismo tanto de este atentado como de ETA. A diferencia de otros ciudadanos que parece que ya no "quieren saber", llevamos dos años y medio sin cejar en el empeño de esclarecer los hechos, caiga quien caiga, exigiendo responsabilidades a todos los que no hicieron todo lo que estaba en su mano para evitar que se éstos se produjeran. Hay enormes lagunas e incongruencias en lo que se sabe de la investigación judicial hasta el momento, y graves sospechas de que se ha ocultado o manipulado o perdido información clave para el esclarecimiento de los hechos. Reclamamos de los poderes del Estado que pongan todos los medios para que se sepa la verdad, por ejemplo, que hagan llegar al juez los informes originales sobre los análisis de los focos de los trenes, ya que el juez los ha requerido en diversas ocasiones pero parece que le han toreado. O que se aclare lo de la furgoneta de Alcalá, vacía al encontrarla, llena con 60 pruebas en la comisaría de Canillas, con explosivo que no olieron los perros. O la misteriosa aparición de la mochila en la comisaría de vallecas pero que no se sabe dónde estaba en el momento de las explosiones y cuya bomba no podía explotar. En fin, que queremos saber la verdad caiga quien caiga, porque se lo merecen todas las víctimas de esta masacre. En los trenes íbamos todos. ¿Mejor? Juliomur ¿lo puedes leer en minuto y medio sin ahogarte?

172 ArrowEco, día

remilach Lo siente guapísima pero creo que tienes trabajo...

173 peonocul, día

Remilach. Pues a mí me parece estupendo este último texto. Minuto y medio es muy poco tiempo para entrar en detalles.

174 perasalo, día

ArrowEco, #170, De acuerdo. Ese es un dato que expuesto así a la gente normal le crea la sospecha. Sobre el zulo etarra. ¿Le ves relación con el viaje de El Chino, con el encuentro cerca de Burgos con Et Ganoui?. Hay que tener en cuenta que la conversación sobre el clavo grande, y la cita en Burgos, proviene de un juzgado de Alcalá, anterior al 11-M. Una información que posiblemente no pueden manipular. Una información que les puede resultar molesta y que tienen que vestir. Hipótesis. Trashorras le dice a El Chino la localización del zulo etarra para que recoja allí algo, bombas montadas. El viaje de los otros Madrid-Burgos tiene relación con ello. Esto explicaría la sorprendente llamada de el Chino a Trashorras cuando le para la GC. El Chino estaría en el zulo, o cerca de él, y llama a Trashorras para localizarlo. La historia de la multa sería un señuelo inventado para ocultar esto. ¿Tienes algún enlace sobre el descubrimiento del zulo etarra?. Me parece llamativo que los etarras tengan un zulo entre Burgos y Madrid. ¿Ha habido algún otro caso? Creo que no. Y es llamativo que al zulo acudan los hombres de Telesforo y los de Sánchez Manzano.

175 remilach, día

Juliomur - Entrevista TV ArrowEco (#172) Esque me pongo el el lugar de Julio y, con lo cortada que soy, se me abren las carnes. Entiendo su punto de vista, no quiere ca.garla y que se pueda manipular con corta y pega lo que dice, pero debe quedar claro a qué nos dedicamos y lo que reclamamos, por eso cada frase debe evitar segundas interpretaciones.... DIFICILÍSIMO me parece

176 galotopo, día

Bik bik bik bik bik... GO ON? GO ON? GO ON? aooo

177 perasalo, día

Remilach, # 171, Juliomur, Ese texto me parece muy bien. Y creo que no le podrían hacer cortes manipuladores.

178 yeda, día

Arroweco, peonoculto Gracias por la info, creo entonces que deberíamos tener el original para consultar las distintas traducciones de "clavo", igual tiene alguna otra acepción que nos dé alguna pista. ArrowEco tienes un pm Slds

179 galotopo, día

Bik bik bik bik bik ... COME ON? COME ON? COME ON? aooo

180 CaraxJ, día

Mi primer comentario en este foro que sigo habitualmente. Remilach yo redactaría de otra manera esta frase "y entre los cuales hay víctimas del terrorismo tanto de este atentado como de ETA." Y acepta el consejo de cambiarlo a formato pregunta respuesta. Como comentario fuera de esa recomendación, ¿cómo le damos un poco de vuelta de tuerca?, me explico, me encuentro con gente más joven que yo (37 años) en mi trabajo o en mi vida social que NO QUIEREN SABER, por más que les des pinceladas a lo LdP. Abiertamente manifiestan que no necesitan saber que basura esconde el atentado, como si el mal necesario para la sociedad actual fuera la corrupción del estado. Por no hablar de la rigidez de los que en mi banda de edad no son críticos con la V.O. ya que es la que defiende el periódico que leen. En fin, enhorabuena. Saludos y ánimo

181 galotopo, día

Bik bik bik bik bik... COM´ON? COM´ON? COM´ON? aooo

182 ArrowEco, día

Perasalo #174 Como son bastantes enlaces, te recomendaría hacer una búsqueda en google con los términos "cabañas zulo eta" y te saldrán unos cuantos. En cuanto al tema del clavo. Me gustaría escuchar alguna opinión más antes de lanzar una hipótesis propia porque hay muchas cosas que no me cuadran. La tuya me parece una probabilidad que no se puede descartar. ¿Tú que opinas que es el "clavo grande"?

183 remilach, día

Juliomur - entrevista TV CaraxJ (#180) Ante todo BIENVENIDO!! ""Remilach yo redactaría de otra manera esta frase "y entre los cuales hay víctimas del terrorismo tanto de este atentado como de ETA." Y acepta el consejo de cambiarlo a formato pregunta respuesta."" ¿Por qué crees que convendría cambiar esa frase? El formato lo decide la cadena de televisión, que van a grabar un minuto y medio de declaración para luego hacer cora-pega e intercalar esos trozos escogidos en su guión del programa (o lo que sea)

184 peonocul, día

Yeda, ArrowEco Esto del clavo, ¿no podría tratarse de un error de traducción, o de una palabra que signifique "clavo" en árabe, pero que en lenguaje coloquial quiera decir otra cosa? Lo digo porque, leyendo la conversación entre Otman y Jamal (pág 308 del auto), me da la sensación de que o está mal traducida o hay muchas incoherencias en ella. Mirad esta parte: "O .- Por la tarde subo yo. J .- Oye: ¿te pasó la furgoneta?. O .- ¿Dónde la vas a dejar?. J .- Pero no tengo las llaves. O .- (Se ríe). Me asomé y la vi. J .- El Opel. O .- Estoy con la moto.". Esa parte final, en la que Jamal dice que no tiene llaves, Otman le contesta "me asomé y la vi", el otro dice "El Opel", y Otman habla de la moto, no cuadra mucho, suena extraño. Parece como si hubieran hecho una traducción demasiado literal, y las frases no tienen mucho sentido al relacionarlas entre sí. ¿Tenemos alguien que hable árabe entre los peones?

185 XLuis, día

Juliomur... 1/2 Por lo que se ve te van a grabar un minuto y medio para luego seleccionar lo que ellos deseen. Muy bien, tienes dos alternativas: a) inundar ese minuto y medio de mensajes y que luego ellos escojan el que mejor se adapte a sus intereses b) machacar con el mismo mensaje l minuto y medio para que no tengan opción y emitan el mensaje que tu quieras. Para mí el que más puede llegar a la audiencia es el de la naturaleza del explosivo, su origen, y los focos de las explosiones, junto con la labor de ocultación. No es buena idea la acusación directa al psoe. Yo utilizaría algo así: Somos un movimiento ciudadano sin afiliación política alguna nacido para conocer la verdad del 11M, que se nos oculta a todos los Españoles. La cruda realidad es que el 11M asesinaron a 200 personas y mutilaron o hirieron a 1.700 y hoy se nos oculta que explosivo se utilizó en el atentado. La importancia de conocer que explosivo se utilizó viene por permitir determinar su origen y la autoría del atentado. El Jefe de los Tedax dijo en la comisión de investigación del congresoo que el explosivo contenía nitroglicerina. La goma2 ECO no la tiene y el Titadyne, explosivo utilizado por la eta SI. Ahora dicen que el Jefe de los tedax se equivocó pero no muestran el resultado del análisis de las muestras recogidas en los 10 focos de las explosiones de los trenes. ¿Que fué, Goma2 ECO, Titadine de la eta? ¿Qué se quiere ocultar? Queremos saber y que no se nos oculte que explosivo se utilizó en el atentado para poder determinar su origen y los autores. Queremos conocer el resultado de los análisis de los focos de las explosiones. ============

186 CaraxJ, día

remilach: Desde mi punto de vista, la frase me parece que certifique la no implicación de ETA en el 11-M. Que sacado fuera de contexto por un corta pega puede no ser producente a estas alturas. Me ha parecido entender que en cuanto al formato tenías esa sugerencia por parte de la TV, pero que no estaba cerrado. Si está cerrado, esperemos que el que corte sea cabal.

187 XLuis, día

Juliomur 2/2 No trates de decirlo de memoria, (si puedes si, claro) Si tienes que leer no te cortes ni un pelo. Es lo que hacen todos cuando no se quieren salir del guión. Y si te dicen que no leas, defiende tu derecho a expresar justo lo que quieres decir y no otra cosa. Ensaya la lectura y que te cronometren. En función del tiempo que te lleve la lectura, se puede retocar el discurso. Yo no te recomiendo que le añadas más, si no llega al minuto y medio lee más despacio. El minuto y medio es el máximo, no el mínimo. Y si te preguntan si quieres decir más, les dices que si, pero que en directo :) Yo te he puesto ese discurso porque creo que el asunto del explosivo es el que más les duele y el que más nos interesa conocer. Si crees que debes utilizar otro ya tienes la idea. Un solo mensaje y a machacar para que tengan que seleccionar lo que quieres decir y no otra cosa. Suerte.

188 sargan, día

Tadpole 99 y 104. Lo que yo he hecho es dar una opinión. Lo que has hecho tú es insultarme. Las normas del foro están para algo. No se puede dejar la puerta abierta a la negligencia ni a la chapuza ni remotamente porque es inverosimil. En fin, encantado de conocerte, no obstante.

189 yeda, día

peonoculto Hasta que no tengamos las conversaciones originales poco podemos hacer. Mañana lo comentaré con algún amigo árabe, pero me temo que me pedirá la conversación en versión original. No me imagino que puede significar. Slds

190 ArrowEco, día

Yeda PM contestado.

191 remilach, día

Juliomur - Entrevista TV CaraxJ #186) Tienes razón, se podría cambiar por "tanto de este atentado como de otros", o sencillamente terminar el párrafo en "víctimas del terrorismo"

192 joseav, día

lector_n el día 12 de Agosto de 2006 a las 21:28 (#169) Esos trenes no eran CIVIA. Los cercanías no tienen sistema de grabación interno. JulioMur . Entrevista TV Yo no usaría la expresión "sino que somos cada uno de su padre y de su madre en cuestión de ideologías". Diría simplemente que somos independientes, que cada uno tiene su propia ideología y previamente nadie se conocía, salvo rara excepción (corregidme si me equivoco). Y sobre todo, controla tus gestos. Pueden ponerte la voz en off y mostrarte mientras te ríes, o pones cara burlona, sardónica, rascándote la oreja o los orejones. Ánimo y suerte.

193 ArrowEco, día

Peonoculto #184 Yo opino algo más simple. FUE CORTADA.

194 peonocul, día

CaraxJ: Bienvenido, ante todo. Y gracias por ayudarnos a todos.

195 perasalo, día

ArrowEco, #182, No se porqué, pero lo del clavo lo asocio inconscientemente a llave, la llave de algo.

196 XLuis, día

Sargan... "un cero a Luis del Pino por las concesiones a la duda. Parece que es un síndrome que aveces les da tanto a este como al gran pedroJ. El que no ve es poque no quiere ver o porque está en el ajo y quiere engañar." 1.- Un cero... hombre, para un cinco por lo menos si que da la nota de la nota ¿no? :) 2.- "Este" (LdP) no tiene ningún síndrome y menos en el sentido que le presupones. 3.- Joer, tu, tío... verás, que LdP no quiera ver, ja ja ja ja, que esté en el ajo, je je je je je, y que quiera engañar, ji ji ji ji ji. Yo te comprendo. Te gustaría que la cosa estuviera más dura para los de la versión oficial pero te recuerdo que nadie de aquí puede procesar a nadie. Así que nos quedamos sin tu solución propuesta por estar fuera de nuestra competencia. Tendrás que apañarte con la "miopía" de LdP. En cuanto a los insultos. Cierto, no esta bién. A veces yo tambien he utilizado el QTF. Y no por eso voy a decir que esté bien, pero es que a veces... El que lo utilizó dió explicaciones y a mí me sobra y basta. Ahora, quizá, sería tu turno de explicar esos comentarios que estoy seguro no están cargados de maldad.

197 Juliomur, día

remilach Me ha gustado bastante tu aportación, voy a intentar memorizar y secuenciar ese argumentario. Gracias también a peonocul y demás bloguer@s Saludos

198 peonocul, día

[Conversación del clavo] ArrowEco, Yeda: Podría ser una explicación lógica. Porque carece de todo sentido que alguien le pregunte a otro si le pasa la furgoneta y acto seguido le diga que no tiene las llaves. Y el otro le conteste que se asomó y la vio, etc. Y me sigue llamando mucho la atención esa frase de Jamal: "No me traigas a la gente, puesto que yo tengo mi coche allí, tengo mi clavo". ¿Es el mismo "clavo" o hay dos?. ¿Hay transcripciones de las conversaciones posteriores de ese mismo día?

199 remilach, día

Juliomur #197) De nada, amigo. Sobre todo tranquilidad. Por cierto, ¿cuándo será la grabación? Un abrazo P.D.- Estamos empezando poco a poco a asomar la cabeza en los medios de comunicación, y me parece que esto es el principio del fin de una situación vergonzosa para todos los españoles, así que estoy muy contenta. Soy de naturaleza paciente y siempre que me entran los nervios me recuerdo a mí misma: con los GAL tardaron 10 años, pero al final se levantó el pastel. No me importa esperar lo que haga falta, con tal de que todo se aclare.

200 Juliomur, día

remilach ; ArrowEco; peonocul; XLuis De las líneas que habeís expuesto entre todos, voy a intentar realizar un guión, leerlo con serenidad y controlar el tiempo. Voy a intentar decir lo justo y que ninguna frase pueda sacarse de contexto. Gracias a tod@s, habeis hecho un buen trabajo.

201 Ulises_V, día

*** *** *** ¡Un buen intento, DON LUIS! Sin embargo, inútil. Tu palabra, DON LUIS, no vale nada -y la mía, posiblemente, mucho menos-. Hay que demostrar lo que se dice y eso significa CONTUNDENCIA. ¿DON LUIS, estás en disposición de tirar de la manta? Yo creo que no. Porque eso son palabras mayores. Si se tira de la manta el SISTEMA se derrumba. Hay que señalar con el dedo la manta e insinuar lo que hay debajo, después señalar al Cielo/cielo e invocar a Dios. Así se cambiará el statu quo: el PP gobernará y el PSOE estará/volverá en la oposición. Todos/muchos felices. Pues a mi no me vale. [11-M]=/=[post-11-M] Las víctimas del [11-M] no tienen a nadie que odiar/perdonar. Nada se sabe. El [post-11-M] es muchísimo más grave. Yo no perdono. PDT: "Con los GAL tardaron 10 años, pero al final se levantó el pastel.". El pastel no se levantó. De ahí el [post-11-M]. *** *** ***

202 lector_n, día

Joseav#192 ¿Si no son CIVIA, me puedes indicar de qué modelo se trata? Gracias por la información.

203 Ethelwir, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, echa un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz

204 remilach, día

CaraxJ (#180) Tienes razón en que hay un mntón de gente jóven que no sólo no quiere saber, sino que hasta les molesta cualquier referencia al atentado. Lo tengo en casa, mismamente. La labor de difusión de la duda es difícil, pero te aseguro que de vez en cuando da buenas y grandes satisfacciones. Creo que no conviene nunca entrar al trapo con una avalancha de información sobre trenes, explosivos... y cosas técnicas en que la gente se pierde enseguida. Hay formas más sutiles de sembrar la duda. Te recomiendo un paseo por www.fondodocumental.com/a que son los foros, y vete a "iniciativas". Allí encontrarás un montón de experiencias de peones y muchas ideas para ir tirando semillitas de dudas poco a poco, que con paciencia y riego acaban brotando. Un abrazo

205 bolcan, día

OFF TOPIC MUY CABREADO El atraso de Galicia La inefable sinvergüenza que esta al frente del ministerio de Medio Ambiente (Debió entender que su objetivo era dejar el ambiente recibido por la mitad) dice que en Galicia hay más pirómanos que en el resto de España por culpa del retraso y del aislamiento rural. Pero gilip***, no hay lugar en el mundo donde la gente rural, la de los pueblos, haya recorrido más mundo, ya fuese por la pesca a todos los mares del mundo y por la emigración. Tanto es así que no hay lugar en la tierra donde no haya gallegos, ni es facil encontrar una familia gallega donde la mayoría de sus miembros ha vivido fuera de Galicia. Y allá donde han llegado han dejado un sello de gente cabal y trabajadora que se ha hecho un hueco respetuoso en todas las sociedades. Desde la Patagonia a Suecia. Desde Canada a Africa del Sur. Pero la imbec** esta ¿que es lo que se cree. (Cuando aun no había salido de casa, mi antepasados poblaban Buenos Aires, Caracas, California, Alemania, Suiza. Y este servidor desde Egipto a Suecia todos los países de Europa occidental) ¿Ha entrado en las casas rurales de los gallegos? No. Pero yo si, porque soy gallego y conozco TODOS LOS MUNICIPIOS DE GALICIA, uno por uno. Se caería de culo de la mayoría de las casas de los pueblos rurales. Pirómanos son los miembros de este gobierno golpista ineficaz, de lenguaraces y sinverguenzas, vagos e ignorantes, que por donde pasan, como en los tiempos de Atila, no crece la hierba. Pirómanos son los vagos del gobierno de Galicia que encabeza otro elemento que despues de descansar y no hacer nada en dos años se va de vacaciones. Pirómanos son los que llegaron a desmantelar un equipo contra el fuego que era la envidia de toda Europa, para enchufar al amigismo. Es decir otros vagos y lenguaraces como ellos. ¿Y los gallegos van a tolerar que esta pirómana les insulte así? Yo por lo menos no estoy dispuesto.

206 msz, día

[ el clavo ] Por si sirve de ayuda, igual digo una tontería pero clavía en asturiano es llave, con tanto viaje de moros a asturias.... Disculpadme si he dicho una tontería. Slds.

207 yimenyi, día

ArrowEco Sinónimos de clavo: clavija, alcayata, cebo, punta, remache, ... ¿Podría ser una especie de trípode para un fusil de precisión? ¿Qué significará clavo en la jerga del Hampa? Podría ser una especie de seguro, algo en lo que confiar. Un saludo.

208 peonocul, día

Juliomur De nada, en la pequeña parte que me toca. Espero que salga todo muy bien, ya nos contarás. Un saludo.

209 Brandaba, día

Juliomur, no te olvides de ponerte desodorante.

210 yeda, día

Dedicado a isbilya, y aconsejado a todos, un artículo de André Glucksmann, escrito en El País pero gratis gracias a la coctelera:) el catecismo apocalíptico Slds

211 peonocul, día

O.T. Bolcan: Por si te sirve de consuelo, te diré que esta buena señora es especialista en ir ofendiendo a los ciudadanos de diversas comunidades autónomas. Esta misma semana ha acusado a los murcianos y valencianos de derrochar y usar mal el agua. Hace poco dijo que los murcianos regaban con aguas fecales... En fin, una "lumbrera". Como mujer, me siento ofendida por "ministras de cuota" como Carmen Calvo "pixit y dixit", la Trujillo y sus minipisos (a ésta ya la conocíamos por estas tierras, así que me sorprende menos), la "Maleni" y su "plan Galicia de m.ierda" o sus broncas a su jefe de prensa; la de Educación, que hizo una ley tan gloriosa que tuvo que largarse nada más aprobarse ésta...Increíble. Mucho ánimo. Tengo amigos en Galicia, y sé el infierno que estáis viviendo. Como para que venga ahora la Narbona a tocaros los "collons". Un abrazo.

212 bolcan, día

Conversación de El Chino Primero. Yo no sé si la conversación fue en castellano, en francés ó en árabe. ¿Alguien lo sabe? Segundo. Si fue en árabe, yo no me fiaría nada de la trascripción, sobre todo si fue traducida por la hermana de Kalaji, y esta fuese un elemento de la misma calaña que su hermano. Unicamente una traducción doble independiente realizada por dos traductores nos podría dar una idea coherente de lo que hablaron entre si.

213 enxido, día

bolcan (205) no te preocupes, que seguro que los nazionalistas, los del nunca mais y todos los pseudoprogres esos, incluyendo los amiguetes "intelectuales" de zetap (ese toro de barcelona) etc mañana, digo hoy mismo salen al paso a defender la dignidad de los gallegos

214 galotopo, día

Bik bik bik bik bik GO, GO, GO, GO, GET´S GO, GET ON, GET ON, GET ON Gracias, amigos, por darme la noche libre. Ayer he tenido una tarde/noche/madrugada de mucha peripecia y actividad como en su momento sabreis. Mañana tengo fiesta y no comunicaré si no surge una urgencia de primera necesidad. He quedado con Corto Maltés y después comeremos con el Dr. Feelgood en su casa. Maltés y yo estamos que no dormimos con la emoción de que seremos los primeros mortales en probar sus nuevas píldoras. Los informes que tengo ya preparados son de impacto total. Era aconsable que no los suministrase todos de una vez, porque podrían verse muy afectados en su sensibilidad los miembros del Club más impresionables. Los demás ya sé que queréis marcha de la buena para insuflaros de ánimo y coraje, que la nuestra es una larga y aguerrida singladura, pero también he tenido en consideración la industria mediática de los confidenciales en internet, que no tengo absolútamente nada contra ella, y no quisiera que por mi descomunal profusión de primicias y de paterial top secret, en general, vaya a quebrar. En todo caso, en exclusiva para los lectores agradecidos y a la vez muy conscientes de los tiempos dramáticos, y, sin embargo, atrozmente pintorescos que vivimos, os remito, por si los ignoráis, a los 5 post a partir del archivo nº 8 del artículo anterior de Don LdP que escribió el día 10 (post 591 en adelante.) Pero este mensaje, repito, sólo es en exclusiva para los lectores agradecidos que no ven mal el cogerse su punto y oxigenarse y hacer estiramiento de neuronas y segregar bonus humus, en general. Ah, y no os preocupeis por el desconocido efecto que las píldoras del Dr. Feelgood pueda hacerme. Los informes están ya escritos y, por lo demás, habrá Topo galotopo para rato para suplicio de la Cúpula del Gal y sus gárgolas de enanos periféricos y, espero, que para nadie de este blog. Lo dicho: GO, GO, GO, GET´S GO, GET ON, GET ON, GET ON... aooo

215 ArrowEco, día

msz, yimenyi Lo de clavo grande y clavo pequeño a mí me suena a arma larga y arma corta. ¿Qué os parece?

216 AICUL, día

ENTREVISTA A PEDRO EL TEDAX QUE DESACTIVO LA BOMBA Nº 13 "P.- ¿El Titadine y la Goma 2 tienen un olor parecido? R.- Sí, sin duda, es el mismo. Distinguir entre Titadine, Goma 2 o la Gelamonit portuguesa es imposible hasta que no se analiza. Incluso analizándolo, es muy complicado determinar si ha sido Titadine o si ha sido Goma 2. Porque los componentes son los mismos. Lo que da la analítica son datos específicos de sustancias que componen el explosivo. Pero los datos son los mismos en cualquier dinamita." Son increibles las declaraciones de este policía, y es todo un experto en explosivo.. dá que pensar. Manzano dijo lo mismo. http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/03/entre_11M.htm

217 ArrowEco, día

En jerga delincuencial se suele utilizar la palabra "hierro" para hacer referencia a una pistola o un revolver. Pudo suceder que la intérprete utilizara "clavo" para referirse a "hierro".

218 peonocul, día

Bolcan. Eran en árabe. Y, como dice ArrowEco, podrían perfectamente referirse a armas cuando hablan de "clavos". No se me ocurre qué otra cosa pudiera ser. ¿Algo relacionado con drogas? No lo creo.

219 kks, día

[metralla] Buenas noches. El lugar donde estaba, tal y como habéis comentado, era en el andén. Debido a este motivo es más que probable que lo que me impactó fueran restos del tren. Ahora bien, respecto a si Gabriel Moris tiene o no metralla debe responderlo él. Pero una cosa, en general cualquiera que tenga un resto de algo en su cuerpo debido a la explosión va a referirse a él como metralla, aunque esto no sea técnicamente cierto. Un saludo. PD. Un saludo a los peones con los que compartí un ratito ayer tarde en Atocha. Un saludo cariñoso especialmente a M1958, a dalamati y a su hermana. También fue un placer saludar a Gabriel Moris y a su esposa, y finalmente a Luis del Pino justo antes de marcharme para coger el cercanías (siempre un tren en mi vida).

220 CaraxJ, día

Si fué en español, Clavo según la el dicccionario de la RAE entre otras: 8. m. coloq. Persona o cosa molesta, engorrosa. Que le diga que se vaya en coche y no en moto le da puntos a que el "clavo", fuera persona o cosa, no se podía para llevar en moto por peso,volumen etc. (o simplemente que era febrero y hacía un frío que pelaba...habrá que buscar que tiempo hacía)

221 galotopo, día

Bik bik bik bik bik ... GET ON, GET ON, GET ON... CHÓCALA PHILIDOR: La próxima entrega del Topo Galotopo va especialmente dedicada a ti. El Topo ha sentido mucha empatía contigo por tu desagradable experiencia de ayer con los mandados policías en Málaga. ¿Quién es el alcalde de Málaga? Eso no lo debería permitir. El topo también pasó lo suyo, ya leerás. LO DICHO: GET ON, GET ON, GET ON... aooo

222 Juliomur, día

bolcan Comprendo perfectamente tus sentimientos y el de todo el pueblo gallego. Como bien ha comentado peonocul, nosotros llevamos sufriendo sus imprecaciones constantemente y el colmo de los colmos, ha sido la manifestación hecha en el sentido de que los murcianos "derrochamos el agua". Esta "incultivada" que carece de "agricultura" desconoce que somos la Región que mayor aprovechamiento hace del agua. Para nosotros es ORO LIQUIDO, reutilizándose más del 94% y que afecta a más del 97% de la población. Es la Región que mayor número de Plantas Depuradoras permiten la reutilización de las aguas. Este año esta "incultivada" ha estado a punto de cargarse el turismo en nuestra Región, al manifestar que se producirían "cortes de agua", lo que provocó la anulación de una importante cantidad de reservas hoteleras. En fin, aparte de pena, da asco. No pierdas el ánimo.

223 sargan, día

xluis 196. Gracias xluis por tu post. El cero es una forma de hablar. Si quieres cinco, cinco. Cuando hablo del que no quiere ver me refiero a los seguidores de la Versión Oficial no a LdP. Luis del Pino y PedroJ me merecen una profunda admiración, por si parece que haya dado a entender otra cosa. Lo de "este" para referirme a LdP si lo he puesto ha sido sin darme cuenta de lo feo que pudiera quedar y desde luego no ha sido con intención de molestar, de hecho me ha sorprendido verlo en tu post. Im sorry. De entre los familiares de los casi 200 muertos y los más de mil heridos alguien debería querellarse. Yo echo en falta esta iniciativa y no es una tontería y alguien de los perjudicados o incluso de los falsamente acusados tendrá que moverse porque la fiscalía no lo va a hacer. Las personas a quienes corresponde el ejercicio de las acciones que nacen de los delitos vienen reguladas en los artículos 10O y ss de la LECRIM y salvo mejor criterio, hay muchas, pero que muchas personas que podrían y deberían iniciar acciones penales en esa dirección. Respecto a las explicaciones del insulto, a mi no me valen. Seguramente mi opinión que él tilda de tonterías en su explicación de su insulto al final resulte que no son tonterías, pero me da igual. Pido disculpas a quien se haya molestado y pido acción procesal a los perjudicados y a quienes puedan ejercer la acción en el Juzgado por falsificación de pruebas. A Luis del Pino y a los periodistas valientes les doy gracias por existir, a pesar de que el último artículo me sigue pareciendo que hace concesiones a la duda y creo que eso no es bueno. Espero que no se me vuelva a F por opinar.

224 AICUL, día

CONCENTRACION PROTESTA SANTIAGO COMPOSTELA 16 AGOSTO 13.30 H http://www.e-libertad.es/seccion/noticias/compostela.htm

225 lector_n, día

Joseav#192 Tienes razón, no son unidades CIVIA, son UT446, espero no volverme a equivocar… No se en que estaría pensando, por que se parecen como un huevo a una castaña. Lo malo es, que he visto las fotos un montón de veces, lo siento si he podido crear alguna confusión. Gracias.

226 lloviend, día

[El Juego Politico del TODO vale...] En este país nuestro, a alguien le traiciona el subconsciente... cuando dice abiertamente que los incendios de Galicia han sido culpa del PP. Es muy importante, esta serie de afirmaciones que se hacen dentro del juego político porque no por disparatadas, dejan de ser clarificadoras. Si aplicamos el refrán... "cree el ladrón que todos son de su condición" podriamos pensar que un descerebrado que afirmase que la lotería te toca cuando matan a tu familia porque así consigues ser presidente de la AVT. O imaginemos una incapaz, indigna de representar al competente sexo femenino diciendo por ahí que "los incendios son cosa de los retenes del PP no contratados..." Esto da que pensar... ¿ Es cínico pensar que el PSOE podría haber tenido algo que ver en el 11M ? Puede ser grave afirmarlo... habría que demostrado en todo caso. Pero si seguimos el razonamiento de sus "grandes líderes" debemos pensar que consideran que dentro del juego político sería posible hacer esas barrabasadas... Es decir, piensan que el PP ha hecho todo eso que dicen... y entonces... ¿ Sería legítimo pensar que puesto que el beneficiado en los incendios es el PP y el beneficiado en los atentados fue el PSOE... deben tener algo que ver ? Señores Socialistas, cuidado no les traicione el subconsciente...

227 lloviend, día

[Fe de Erratas] Donde dice "habría que demostrado en todo caso" debe decir ... "habría que demostrarlo en todo caso" Ya saben... principio legal... Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario salvo que diga algo a favor del PP en cuyo caso tendrá que demostrar su inocencia :-)

228 jardiner, día

Hola amig@s: En relación con la difusión de las distintas acciones que se realicen los 11 de cada mes me gustaría sugerir las siguientes. Utilización de los mensajes sms a los programas de mayor audiencia de TV que permiten la comunicación de los espectadores. Sabéis si los mensajes se filtran previamente? Se podrían programar las intervenciones fijando fechas y programas concretos para que la aparición de mensajes se viera de forma concentrada. Establecimiento de horario y programas, así como consignas. En la emisión de los canales de televisión por cable hay una emisora que permite la difusión de mini espacios que se "compran" por el módico precio de 1 euro 3 minutos, ¿Qué tal unos cuantos minutos de cartelería diversa?. Un saludo a todos.

229 kblack, día

[POLVO ROSA] Tenemos un problema: - El polvo rosa es polvo de extintor, según los análisis del sumario: EL Informe 173-Q1-04, de la COMISARIA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTÍFICOS, LABORATORIO QUÍMICOTOXICOLÓGICO, fechado el 12 de marzo de 2004. tras el análisis de una bolsa de plástico transparente de cierre hermético, conteniendo interior un polvo de color rosáceo, con un peso total incluida la bolsa de 4 gr, que le habían mandado analizar los TEDAX, encuentra: SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO. Enviado por ArrowEco el día 11 de Agosto de 2006 a las 18:35 (#544) - ... pero NO debería haber polvo de extintor ROSA en los trenes: ...Me he puesto en contacto con la empresa SERCOIN que es la que distibuye los extintores en los trenes de la RENFE y usan POLVO ANTIBRASA ABC COLOR CREMA...me he puesto en contacto con los BOMBEROS DE MADRID...los que estuvieron en las estaciones...y usan EXTINTORES DE POLVO BC de Bircabonato color crema y blanco....¿DE DONDE COÑO SALE EL POLVO ROSA COMO POLVO DE EXTINTOR? Enviado por Lecaroz el día 11 de Agosto de 2006 a las 15:18 (#457) (sigue)

230 kblack, día

[POLVO ROSA (II) ] Ademas: - Los puntos de explosión en Atocha coinciden con localizaciones posibles de los extintores (OJO que en el vagon 1 recordemos que iba mochila) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1318&num=8#com260729 ...... Vagón 1 de Atocha.- Ubicación artefacto: En el pasillo, en el centro del vagón, entre puertas 1 y 2. ..... Vagón 4.- Ubicación artefacto, bajo asientos plegables, en la plataforma de acceso de la primera puerta del vagón, costado derecho en el sentido de la marcha y a la izquierda de la puerta, según se entra. .... Vagón 5.- Se trata de un remolque. Ubicación del artefacto: en la plataforma de acceso de la puerta central, junto a la papelera situada a la derecha de dicha puerta. .... Vagón 6.- Ubicación del artefacto: en la plataforma de acceso de la puerta central del vagón, junto a la papelera situada a la derecha de ésta. ..... Enviado por Darane el día 18 de Julio de 2006 a las 13:25 (#376) - Y las JOTAKE pueden llevar restos del polvo extintor: ....Otra explicación para el polvo rosaceo de los extintores puede ser según me ha explicado es que ETA usa extintores en los que quita la parte de arriba y los rellena de explosivo. Normalmente de Cloratita y Amonal. Usa extintores pasados de época por lo que no es de extrañar, porque así se les ha incautado algunas veces, que el polvo del interior sea rosaceo.Al extintor explosivo artesanal, ETA le llama Granada "JOTAKE" modelo HANDIA y al ser de pequeñas dimensiones cabe facilmente en una mochila o bolsa de deporte Un saludo Enviado por Lecaroz el día 11 de Agosto de 2006 a las 14:18 (#431) (sigue)

231 Ethelwir, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, echa un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ------------ Por favor, ¿alguien podría seguir copiando y mandando el mensaje de encima cada 50 posts? Yo me caigo de sueño. Muy buenas noches.

232 Juliomur, día

[polvo rosa] ¿Cabría la posibilidad de que al fundirse la pintura del recubrimiento de los extintotes y mezclarse con el polvo, éste, adquiriese la tonalidad rosa?.

233 kblack, día

[POLVO ROSA (III) ] Sin embargo: - Implicaría una cierta cantidad de metralla, y no parece que hubiera... kks recibió la metralla estando FUERA, por lo que sería del chasis del tren que es de aluminio - Aparecerían extintores destrozados y otros enteros, y eso resulta muy evidente (o no?) Extintores: Es imposible que no se recoja eso en los informes o que nadie lo haya advertido (extintores destrozados y otros no) Enviado por alqueno el día 11 de Agosto de 2006 a las 16:52 (#484) COROLARIO: - Seguimos igual, tenemos un POLVO de EXTINTOR, recogido por los Tedax y analizado, que NO debería estar ahí. claro que todo se arreglaba con la publicación de los informes de explosivos... Just my 0.02 € FINAL

234 yimenyi, día

ArrowEco Yo también creo que lo más probable es que se refieran a armas con lo de clavo. Otros sinónimos: bastón, pincho, aguja, pica, ... ------- La CALLE no es propiedad exclusiva de los TONTIPROGRES y demás especies RUMIANTES y ZETAPETARRAS. Los PEONES NEGROS también tenemos derecho a expresarnos en las calles y plazas de España. Raspubin, la cagaste con lo del 11M. POR ELLOS, POR TODOS. ÁNIMO! SR. PRESIDENTE CUÁNDO ME VA A ENSEÑAR LOS INFORMES DE LAS BOMBAS QUE EXPLOTARON EL 11M. YA SE ESTÁ TARDANDO CABALLERO. SIN ACRITÚ.

235 perasalo, día

Ailcul, #216, El Tedax Pedro: "Distinguir entre Titadine, Goma 2 o la Gelamonit portuguesa es imposible hasta que no se analiza. Incluso analizándolo, es muy complicado determinar si ha sido Titadine o si ha sido Goma 2. Porque los componentes son los mismos. Lo que da la analítica son datos específicos de sustancias que componen el explosivo. Pero los datos son los mismos en cualquier dinamita." Parece probable que fuera la fuente que informó a Manazas Manzano, el que le dijo que todas las dinamitas tienen Nitroglicerina. Este Tedax Pedro, si de verdad es Tedax, o es otro Manazas como Manzano, o es el que juega con negras, como supone Trico.

236 Rojo4, día

Las dos posibilidades que le veo a clavo que tienen algún sentido son: 1) Clavo

237 perasalo, día

Si al decir clavo se referían a arma, corta o larga, ¿para qué necesitaba el Chino que le llevaran una arma larga desde Madrid a Burgos, para luego volver a Madrid?

238 Rojo4, día

html tags cortaron mensaje 1) Clavo

239 perasalo, día

Hoy sabado, Garzón no quiere enterarse de que los etarras batasunos son etarras batasunos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285537.html Si mañana domingo tampoco se da por enterado será porque él es un proetarra batasuno, un canalla de las blancas ensangrentadas.

240 Rojo4, día

Grrrr, he estado usando < ahora. 1) Clavo por agujero que hace por lo que hace la bala por ser disparada por pistola por ser arma de fuego 2) Clavo por la punta meterse en agujero cilíndrico por ser la nariz un par de agujeros cilíndricos por el método de esnifar por ser esnifable la cocaína por ser droga (cargamento de)

241 yimenyi, día

También podría ser un simple "gancho" o "pulpo" para amarrar algún tipo de carga. SR. PRESIDENTES LOS INFORMES, PLIS.

242 mila11m, día

Juliomur #200: Parte I Aquí va mi pequeña aportación por si puede serte útil. Busca una frase alrededor de la cual gire toda la entrevista, y con la que te sientas cómodo:¿recuerdas la famosa frase de Rubalcaba "España no se merece un Gobierno que mienta"? - Es lo que en comunicación se conoce como "Mensaje Central" o "Idea fuerza".. Cuando tengas la frase (se admiten sugerencias queridos blogeros),lo único que tienes que hacer es utilizarla como respuesta a preguntas que te hagas, o para abrir nuevos interrogantes y hacerte nuevas preguntas. Cada una de tus respuestas deberá corresponder,a lo que es esta iniciativa,y nuestra lucha por que se sepa la verdad sobre el 11m,con hechos, (no utilices juicios de valor ni supuestos, porque siempre pueden rebatirlos). Tal vez te ayudaría analizar antes de la entrevista -supongo que tendrás tiempo-,algunos de los artículos de investigación de Casimiro García Abadillo, Mújica o el mismo Luis del Pino. Observa como ellos utilizan siempre "hechos" verificables, dejando que después cada uno haga libremente su interpretación. Puro periodismo de investigación. Recuerda que el "mensaje central", (en periodismo se conoce como la "idea fuerza"), debes repetirlo varias veces a lo largo de la entrevista. Preguntas y respuestas deberán "apuntar" siempre al susodicho mensaje central. (sigue en Parte II más adelante)

243 mila11m, día

Parte II Por ejemplo, (aquí van algunas ideas sueltas)podría ser algo así como: "... entonces, ¿porque una iniciativa ciudadana como esta se ha puesto en marcha? Muy sencillo: 192 personas, ya no están entre nosotros porque fueron víctimas del terrorismo más cruel y 2000, resultaron con terribles heridas, pues bién, unas y otras merecen justicia. Ese es todo nuestro empeño (esta frase podría ser tu mensaje central)Seguirías diciendo algo así como: "Tenemos un Sumario lleno de contradicciones,la versión oficial no resulta creíble, y nosotros exigimos que se sepa la verdad. Así de sencillo. ¿Y porqué dudamos de que lo que se conoce hasta ahora sea la verdad? (a partir de este momento puedes aportar todos los datos que se van conociendo y que contradicen la versión oficial), dividiéndo tu disertación en tres bloques (así les resultará más dificil "mutilarlo") Cada uno de los bloques comenzará con una frase que dé la entrada, algo así como: "Por una parte tenemos".... "Por otra parte"... "Sin embargo"... para concluir diciendo algo así como ("..lo cual nos lleva a la conclusión de que...")Aquí cerrarías la disertación aportando más datos sobre las dudas que manejamos en el blog para terminar diciendo algo así como: "¿Entonces, qué es lo que exigimos a nuestro Gobierno? Muy sencillo: Como ya dije anteriormente, que facilite el esclarecimiento de los hechos, y permita que la justicia actúe, porque las víctimas que murieron el día 11 de marzo y las que resultaron heridas en el atentado más terrible de nuestra democracia, lo merecen" (Es otra forma de repetir el "mensaje central" cambiando un poco las palabras. (Continua en Parte III)

244 amarcord, día

Juliomur Disculpa que te de la barrila con lo de "la entrevista", pero tengo dos consideraciones: Ten en mente que habrán recorrido el blog en busca de "perlas" (haberlas haylas), y es posible que te las echen en caliente. Y en el blog, -por aquello de la libertad- las opiniones personales son libres, pero el blog como tal huye de entrar en las disputas PSOE-PP de cada calamidad nacional que se produzca. Lo único que sucede es que los que ahora están en el gobierno, y por tanto encargados de la investigación, le ha tocado al PSOE. La otra cosa es que aunque sólo te conozco de ayer, creo que tu mejor argumento eres tú mismo. Tal cual. Tienes la mirada lo suficientemente limpia como para poder mirar a una persona a los ojos y decirle con tu empatía natural que "sólo quieres saber". Te sobran muchos segundos. Te sobran todos. Es un reto, PERO... lo único que quieres es saber. Un solidario, afectuoso y respetuoso saludo.

245 mila11m, día

Parte III La ventaja de esta técnica querido Juliomur es que, manejando preguntas y respuestas que giren continuamento en torno al mensaje central, la información saldrá sola. Porque tú la conoces, porque no inventas nada, porque vives intensamente todo lo que se está haciendo y diciendo en este blog, y sobre todo, porque "sonarás" y se te verá muy, muy natural. Otra ventaja es que, pongan lo que pongan, y corten lo que corten, si no citan el mensaje central y tus preguntas , no tendrá sentido lo que reproduzcan, con lo cual tendrán que ser muy cuidadosos e incluírlo, quieran o no.Besos y ójala te resulte de alguna ayuda. En cualquier caso, como ya te han dicho otros peones bloggeros que te han dado ideas estupendas !!lo harás genial!!.Ánimo super-peón!! Cariños de nuevo

246 yimenyi, día

Me retiro a cumplir mis obligaciones maritales, que pasen buena noche vuestras mercedes. SR. PRESIDENTE ESPERO QUE LAS PESADILLAS NO LE DEJEN DORMIR MIENTRAS NO NOS ENSEÑE LOS INFORMES DE LAS BOMBAS. No obstante mis amigos le desan intrigantes sueños. www.elmundo.es/papel/2004/10/18/

247 Rojo4, día

Perasalo #237: ¿Intercambio de armas o de drogas?

248 Osiris, día

Lloviend 226 Buena idea. Si son capaces de acusar al PP de causar cientos de incendios en los que han muerto tres personas... Ellos mismos abren la veda a las barbaridades

249 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1329, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista despilfarra el dinero de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno que miente pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo.

250 MiguelAn, día

sobre el clavo Navegando por internet: musmar, abrojo de hierro, bollón de cinta, bollón de puerta, carboncol (apostema), clavo de hierro, púa de hierro, fiel. masamir, clavazón de clavos. musmar, clavo de hierro. (mesmâr) tarraq, clavo (de clavar). mutarraq, clavadura, enclavadura. m-s-j masaja, clavar, metaforsear. Cosas que pueden ser. En la jerga española: clavo: 1) (m.) deuda incobrable. Me dejó con el clavo: dicen que se fue a vivir a España. 2) (m.) mercancía o bienes invendibles o de los que uno no se puede deshacer (dicho figurativamente también de personas indeseables, estorbosas). ¿Y qué vamos a hacer con estos clavos? ¡Te dije que primero teníamos que ver si había mercado para este tipo de artículo! / ¿Que tu hermana está viviendo con ustedes? -Sí, y ni siquiera tiene novio o pretendientes. No sé qué voy a hacer con ese clavo.

251 amarcord, día

Clavos (y otros condimentos) Parece ser que el clavo tiene propiedades anestésicas, analgésicas y antipiréticas (entre otras). El clavo de olor suele usarse como mezcla en algunos tabacos. May be

252 peonocul, día

Clavo Yo no sé si será sólo en México. Pero en este artículo se designa como "clavo" a un paquete o alijo de droga, por lo que parece: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=48197

253 amarcord, día

Echar un vistazo sobre usos del clavo http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apbot-farm2g/42.html

254 peonocul, día

Aquí hay más "clavos" como alijos de droga: http://www.nuevosiglonews.com/moxie/news/local/731.shtml Y aquí, hace referencia a la pasta de coca: http://www.cedro.org.pe/lugar/articulos/indicadorespbc.htm

255 ElKoko, día

Los TEDAX no mienten ¿Pero es que no os leéis/creéis ni a vosotros mismos? (Mensajes 52 y 54 del anterior hilo y apartado de Varios en el foro de Fondo Documental). La cromatografía de capa fina no distingue entre nitroglicerina y nitroglicol. Sólo sabe que hay ésteres del ácido nítrico, pero no distingue cuál es. ¿Había nitroglicerina en los trenes? Puede ser. ¿Había nitroglicol en los trenes? Puede ser. ¿Había Goma-2 ECO en los trenes? Puede ser. ¿Había Titadyne en los trenes? Puede ser. Vuestras teorías no cambian, pero en los informes que tanto pedís sólo encontraréis componentes de las dinamitas. Que es lo que han estado informando los TEDAX desde el 11-M. Sólo os queda la mochila nº 13, que sí contenía Goma-2 ECO. Pero, por si no os habíais dado cuenta, Luís del Pino os ha dicho en el Enigma nº 27 que en IFEMA sí había vigilancia contínua y suficiente como para hacer imposible la introducción de una prueba falsa (¿no os preguntáis desde cuándo lo sabe ni por qué no os lo ha dicho para que no sigáis insistiendo en un fallo de seguridad que no es tal?). Ahora sabéis (y Luís del Pino sabe) que la mochila nº 13 tuvo que ser introducida durante el trayecto... Tenéis (y Luís del Pino tiene) a todos los policías que realizaron el traslado identificados en el Sumario. ¿Para cuándo la denuncia por falsificación de pruebas? ¿Para septiembre? ¿O para nunca? Más información en Peón Gris

256 peonocul, día

Y aquí clavo como escondite de droga: http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/noticias/A2002/2jun2002.htm Saludos

257 sombras, día

ELKOKO Pero que listo eres, te puedo demostrar que con toda la seguridad que habia en el IFEMA es posible acerlo alli, pero eso en privado te atreves..... y deja ya de vacilar

258 FCPC2311, día

[ CaraxJ ] #180 Te reitero la bienvenida, y te digo que eres el Peón nº 1329 Slds. P.D. ... y, pasamos de toda la gama de "Grises".

259 galotopo, día

Solicito la contratación para el blog de un eminente investigador llamado Don Manuel Rivas, que en la actualidad está clamando por "la resolución de los enigmas" que existen tras los incendios de Galicia y que como "en los thrillers hay qué preguntarse quiénes son sus autores y a quiénes beneficia económica y políticamente". Gracias por todo Belga 197 y demás investigadores, pero me temo que ya no necesitamos de vuestros servicios. En fin, son las cosas que tiene este mundo competitivo en el que vivimos, pero ¿qué le vamos a hacer? Es muy duro, oye. aooo

260 MiguelAn, día

¿clavo como mercancia de drogas? Reproduzco la conversación “…J.- ¿Por qué no me llevas el clavo grande, te vienes con uno de los chicos y me encuentras en la carretera del Norte. O .- ¿Dónde?. Y así iré con Joni en el Opel Astra. J .- No me traigas a la gente, puesto que yo tengo mi coche allí, tengo mi clavo. O .- Dime dónde y te lo llevo. 5 J .- Te dije en la carretera del Norte, porque yo estoy por Galicia, pasaré por el Norte y me bajo. ¿Puedes tú arreglar eso?. O .- Claro. Voy hacia la carretera de Bilbao. J.- Si. De todas las formas el coche está en regla y tiene su seguro y todo. Pero tienes que salir volando. O.- ¿ Me bajo con la moto?. J .- Tú verás pero trae el clavo grande, vente en coche y vente con uno u dos chicos, los chicos te darán el clavo. 10 O .- Vale, voy ahora donde los chicos con la moto y cojo el coche. J .- Luego os llamo para deciros en qué kilómetro quedamos. O .- Vale.” Lo que yo deduzco de la conversación. 1) Es algo que se necesita urgentemente (luego hay improvisación). 2) Es algo, llamemosle X que esta asociado a coches. ¿Por qué? 1) En la frase 3 Jhamal asocia su propio X con su coche. En la frase 9, tras mencionar otro X,llamemosle el X-grande, y decir que lo lleve, J pide a O que vaya en coche 3) De lo anterior se deduce que hay al menos dos X. Y el X de Ougan es más grande. 4) Para trasnportar el X se necesita coche y al menos uno o dos personas, pero no más. Es algo pesado, lo suficiente para que no pueda hacerlo solo Ougham pero no puede ser algo demasiado pesado porque en la frase 2 especifica que no lleve a la gente puesto que el tiene su X (que no debe ser muy pesado) y en la 1, después de pedir que le traiga el X-grande, considera que con un solo chico es suficiente. 5) El X grande lo tienen el chico-los chicos que iran con Oughan al encuentro de Jhamal. CONTINUA

261 MiguelAn, día

¿clavo como mercancia de drogas? Hipotetizando que la conversación sea verdadera y que las conclusiones extraidas no tengan falla... en resumen: Algo que puede pesar entre 40 y 100 kilos. Demasiados kilos para ser mercancia de drogas. Si fuera así, como muy bien nos dice peonocul, esa cantidad de droga tiene un valor tan grande que la única explicación que se me ocurre es que se iba a realizar una operación de compra de algo valioso. ¿Armas? ¿Explosivos? ¿Es posible que los explosivos procedentes de Asturias no fueran suficientes y hubiera que improvisar la compra de nuevo material? Humm, ¿en Burgos no está la fabrica de explosivos donde fueron fabricados los cartuchos de goma 2-Eco que posteriormente fueron rastreados como procedentes de los lotes de MinaConchita? Curiosa casualidad. ¿Quizas se compraron a alguien ese mismo día 29 de Febrero? ¿Y por qué se improvisa esa misma mañana? No sé, pero algo me dice que la detención de la caravana de la muerte de los etarras en la madrugada de ese 29 de FEbrero hizo cambiar los planes de Jhamal. Quizas gran parte de los explosivos pactados entre ETA y el Chino se habían perdido esa misma madrugada y había que conseguir más explosivos. Ahora podría entenderse el cambio de ruta por una carretera más sinuosa en medio de un temporal. La necesidad de pasar por la fábrica de explosivos de Burgos o de comprar más explosivos a alguien con acceso a esa fabrica y en sus cercanias Podría tener algún sentido...Aunque no lo veo claro

262 perasalo, día

Sea lo que sea el clavo, el asunto es que un tío sube desde Madrid a Burgos para dárselo a el Chino y seguido vuelven a Madrid. ¿Para qué necesita que le lleven algo desde Madrid a Burgos si seguido vuelven a Madrid con ese algo?. O es para utilizarlo en Burgos (¿en el zulo de Eta?) o no se para qué.

263 sombras, día

Pues yo encuentro una conversacion bastante ilogica. hablan en clave y se descubren que tienen moto opel astra y se comunican su recorrido, no veo logica en esa coversacion. ¿esta completa?¿donde estan las restantes? Slds

264 Tadpole, día

sargan #91 y #223 Te pido disculpas por mi post de "bienvenida" (gracias XLuis por el capote) y más ahora que veo que lo del cero no, lo del este tampoco, que lo del gran pedroJ no era sarcasmo y que la segunda frase no se refería a LdP (lo releo y releo y a mí me parece que sí pero si tu dices que no, me vale). A esto me refería con tonterías. Pero las frases de "a querellarse los interesados" y "procesad a Telesforo" tampoco me parecen afortunadas. Son de un imperativo un tanto ingenuo; como descubriéndonos algo obvio que se nos hubiera estado pasando ¿a quién te diriges? ¿a nosotros? ¿a la fiscalía? ¿a LdP? ¿a las víctimas?.

265 dacky, día

TEDAX Pedro La verdad es que este entusiasta "desactivador-héroe" tendría una gran entrevista AHORA. No creo que tenga problemas en ofrecernos sus opiniones, dado que en su día parecía estar como un cochino en su charca delante del micrófono... Dinos Koko, ¿estará tan disponible a hacer declaraciones hoy como lo estuvo en su día?. ¿Sus opiniones serían las mismas?. Yo sólo quiero que REPITA LO QUE DIJO EN SU TIEMPO..., ¿es mucho pedir?. Lo dicho: tiene una exclusiva...(el que lo encuentre, claro). 11M entira gorrina!! Saludos a todos y ánimo!!!

266 MiguelAn, día

más sobre el clavo ¿Puede ser que el clavo se refiera a algun tipo de instrumento especifico por ejemplo una pluma o algun tipo de polea (o gancho de remolque) que se pueda adaptar a un vehiculo para levantar/arrastrar cargas pesadas o algo así? ¿Quizas para sacar más explosivos u otro material pesado de un zulo bajo tierra? Tendría sentido si lo asociamos con la frase de Jhamal cuando le dice que el ya tiene una más pequeña y que no le traiga la gente. Con un par de poleas no seria necesario el trajinar con mucha gente. Tambien tendría sentido porque se utilizaria cuando se encontraran en las cercanias de Burgos y no antes, donde podría estar el zulo.

267 peonxrey, día

Para el de las sobredosis de sopa Que no. El que no te enteras eres tú. Anda escucha a tu jefe que te lo va a dejar clarito: http://www.youtube.com/watch?v=PIfXeaPqxX4&NR

268 dacky, día

clavo ¿Habría que devolver a su legítimo dueño (que quería dar la cara menos de lo justito) el clavo grande, pues ya no se iba a utilizar?.

269 MiguelAn, día

Dacky #268) ¿Es posible que la banda del chino simplemente estuviera entregando esa misma mañana la mercancia (explosivos) a quien les había contratado para su transporte (por ejemplo ETA?, por ejemplo GAL2?) y lo que estuviera pidiendo Jhamal a Ougam es que subiera con el paquete grande (la mayor parte de los explosivos almacenados) hacia el punto donde habían quedado con sus contratantes? Asi al final del día volverían a Morata sin los explosivos y con su parte del negocio finiquitada.

270 n1953, día

¿Quién defiende con más ahínco la V.O.? Ahí tenemos que buscar al autor de la masacre.

271 n1953, día

Lo que aporta cada uno en el 11M http://iblnews.com/view.php?id=423564

272 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1329, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD. P.D. Pensando y siguiendo las buenas indicaciones de jorgel he cambiado la pregunta 5ª, él es la única persona que me ha dado su opinión sobre las 11+1 preguntas.

273 illopepe, día

ElKoko #255 Es patético el esfuerzo que hacéis por intentar desprestigiar este blog. Tanto desde Desiertos Lejanos como desde Peon Gris, estais empeñados en "desmentir" a este blog y ello es un gran error. Primero porque este blog NO tiene una verdad, tan solo tiene la certeza de que la VO no se sostiene y que se quiere la verdad CQC. Segundo porque al no ser buscadores de la verdad, tan solo anti-LdP, os retratais. Vuestro retrato es el de un "SER wannabee", quereis "feim" y entrar en la "biútiful pipol", allá vosotros, díme con quien quieres juntarte y te diré de qué vas. De modo que no se qué de esteres que no se resuelven con las pruebas. Si pones un enlace, procura leértelo bien. http://www.crrel.usace.army.mil/techpub/CRREL_Reports/reports/SR97_21.pdf Para los peones negros: En la pg peones grises que cita ElKoko, traen ese enlace, imagino que para impresionar, porque les deja un poco con el trasero al aire (más que un poco, totalmente). Resulta que NO SE MENCIONA al nitroglicol, en todo momento hablan de NITROGLICERINA. En las conclusiones del documento se dicen cosas como: Se usa la técnica convencional de TLC en lugar de la moderna porque es más barata... y el propósito de este informe es evaluar un método que se pueda usar en unión a la colorimetría "in-situ". Los resultados indican que la TLC convencional puede separar varios componentes de explosivos como TNT, TNB, DNT, RDX, HMX, PETN y NG de las muestras tomadas sobre el terreno, usando disolventes apropiados... la capacidad de detección se puede aumentar usando menos disolvente... Asi pues, porfa: No nos vengas con informes del año 97 sobre técnicas baratas de análisis a la vez que no te quejas de la calidad de esa radiografía pedriana. Léete lo que dicen los doc que citas porque quedas fatal (quedáis en este caso). Un sitio nuevo anti-peonesnegros: Ladran Sancho, luego cabalgamos !!

274 garterno, día

titulares de interés en EM de hoy (Domingo, 13 de agosto de 2006. Año XVIII. Número: 6.085)  Garzón autoriza la marcha de San Sebastián al no apreciar que tenga relación con Batasuna  LOS PRESOS 'PRESIDEN' LA MARCHA.  El PP reclama a Zapatero que «no mire para otro lado» y evite la protesta Otros titulares

275 garterno, día

la tregua de ZP Acoso sin tregua (La Razón, Nº 2816 | Domingo, 13 de agosto de 2006)

276 mflopez, día

[socialización de la duda] Yo no suelo salir de marcha, pero han venido unos colegas y he salido un rato. Me he pegado 3 pegatinas en la camiseta en el pecho, y me he acercado a grupos de personas para ver q piensan del tema: "No sé de q hablas, sólo leo El País...ni idea" "Ha sido Al Qaeda" "Dime cuándo es la próxima concentración q voy" "Oye, qué fuerte lo de tu camiseta ¿sois del PP?" Por cierto, los efectos socializadores del alcohol son muy interesantes, puesto q mis amigos progres se han pegado también las pegatinas en sus camisas.

277 Trico, día

AICUL #216, curiosa coincidencia en el error de bulto del TEDAX Pedro, con Sánchez Manzano. A éste, haciendo un grandísimo esfuerzo mental, se le podría disculpar el error (tremendo esfuerzo el que hay que hacer...) porque no hizo los cursos de TEDAX. Pero Pedro tenía no sé si eran 10 ó 12 años de experiencia. Algo no encaja. Perasalo #235, no sé si Pedro será el que juega con negras, pero lo dudo mucho. De hecho dudo de su existencia. No descartaría que fuera un personaje de ficción inventado por periodistas en base a declaraciones de varios TEDAX (incluido Manzano) o algo así. Además, siempre hemos dicho que lo de Pedro era un alias. No sé, todo muy peliculero, y su entrevista muy falsa. Mucho. Coco, léete el documento relativo a los informes entregados por la química de los TEDAX que hay en www.peonesnegros.es para que compruebes que disponían de HPLC (la Científica) y no des la chapa con chorradas. La cuestión es porqué no les entregaron las muestras los TEDAX a la Científica y sólo les dieron las 3 famosas muestras que ya han dado la vuelta al mundo, pero no las de los trenes. Y que no aparecen los informes. Por cierto, he estado revisando la declaración de Prieto (el forense de la secta) en la Comisión, y me llama la atención que según él, sólo buscaron restos explosivos en un cadáver. Eso interpreto yo. En el siguiente post hago la cita que aquí ya no me cabe. Slds.

278 Trico, día

El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿En algún momento se valoró la posibilidad de otros fines, por ejemplo, los de determinar si la causa general, en este caso el homicio, podía ser homicidio o suicidio, es decir, había algunas técnicas de identificación que fueran más allá del fin de la identificación? Me explico. ¿Se utilizaron, por ejemplo, técnicas de detección de restos de explosivos en esos cadáveres que estaban en peores circunstancias? El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): En un caso se tomaron muestras de uno de los cadáveres para hacer análisis químicos. La idea que nosotros teníamos en ese momento, el objetivo de nuestro trabajo, no era tanto hacer una revisión de toda la información que se estaba generando sino solamente generar información, esperando que habría una segunda fase en la que ya se pondría esa información en contraste para obtener las conclusiones o las consideraciones globales de toda la catástrofe. En ese momento nosotros no trabajábamos con la idea de determinar esto o aquello. La idea a la hora de determinar esto o aquello era la de la identificación del cadáver. De esta forma además vamos obteniendo de los cadáveres toda la información posible que después nos permitirá establecer otra serie de consideraciones. [...] El señor LLAMAZARES TRIGO: Quería hacerle una última pregunta. En relación con el caso de un cadáver especialmente afectado por la explosión, usted respondió que había habido un caso en el que se había producido un análisis químico. Ese análisis clínico, ¿qué día se encarga? ¿Recuerda usted? Ya no era en Ifema. El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Sí, era en Ifema. Sería el día 11, no recuerdo exactamente, por la tarde, tarde noche. El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿Sabe qué producto se intentaba identificar en el análisis químico? SIGUE

279 Trico, día

El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): No lo sé porque yo no solicité directamente ese análisis. Ni siquiera hice yo el estudio de ese cadáver. Ese fue un comentario que me hicieron en el equipo que estaba trabajando, además de los dos equipos que había de odontología tampoco sé exactamente cuál de los dos fue, pero fue en uno de esos dos gabinetes donde se estaba trabajando haciendo los estudios antropológicos y odontológicos donde, al pasar por uno de ellos en que se estaba haciendo el cambio de un cadáver, se comentó. Pero tampoco me pareció algo fuera de lo normal. En una situación de estas me parece normal que se tomen muestras para hacer análisis de explosivos en cadáveres, igual que se hace en caso de disparos por arma de fuego, en otro tipo de etiologías. El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿La resolución del análisis no conoce cuál es? El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Lo desconozco. No sé ni siquiera tampoco donde se ha podido realizar ese análisis. El señor LLAMAZARES TRIGO: De acuerdo. Muchas gracias. ------------------------ Si ya se había comentado, pido disculpas por sacar temas viejos -aunque nunca viene mal refrescarlos de vez en cuando-. En mi opinión, Prieto tiene razón en que "me parece normal que se tomen muestras para hacer un análisis de explosivos en cadáveres". ¿A que sí? ¿A que es PERFECTAMENTE lógico y normal? Lo que yo no entiendo es que se hicieran esos análisis en UN cadáver. En uno (1). Aproximadamente el 0.5% de todos los que desgraciadamente hubo. Se coge polvo rosáceo en uno de los 2 únicos focos donde no se encontraron componentes de la dinamita -ni de nada-, y se le hacen análisis en busca de explosivos a un solo cadáver, que me imagino que sería el que estuviera más lejos de los vagones y por supuesto fuera de ellos. !No fuera a ser que se encontrara algo! Slds.

280 ninocair, día

La palabra "mismaar" en árabe puede traducirse por: tornillo, puntilla, pin, clavo. También tiene otros significados: Remachadora, cerrojo (gatillo) Saludos

281 ninocair, día

Me olvide... yo hablo arabe y puedo traducir... Saludos

282 sargan, día

Tadpole 264. La segunda frase (tercera) hace referencia a los que según LdP en su artículo, no ven. Porque mi post era una crítica al artículo y a lo que en él se decía. En dicho artículo se hace referencia a aquellos que defienden la versión oficial porque no ven las pruebas que nos hacen dudar a todos. Ciertamente puede quedar ambiguo en mi escrito, pero coincidirás conmigo en que en dicho post no parezco un defensor de la V.o. Si no, es que esto de escribir en un foro no es lo mío, ciertamente. Cuando digo "a querellarse los interesados" y "procesad a Telesforo" no es un imperativo ingenuo, y como tu dices es algo obvio que a alguien se le está pasando. Porque hay cosas muy fuertes que ya se podrian acreditar con cierta seguridad ante el juzgado (jamalaji-jamalaja de la Kangoo, por ejemplo). Todos nos escandalizamos de que el fiscal no lo persiga (es para escandalizarse) pero repito otra vez que hay muchos que tienen la acción para iniciar acciones penales, y no lo hace nadie. Me refiero sobre todo a las víctimas, familiares y a sus letrados, luego a los acusados falsamente y sus letrados y en definitiva quien para perseguir, de conformidad con lo previsto en la ley no hubiera de prestar caución. La presión en los medios está muy bien y es casi el único recurso que parece que queda, pero alguien tiene que empezar a denunciar a los "amedos" del 11-m. Acción penal exenta de prestar fianza, la tienen las victimas (art. 281 lecrim).

283 remilach, día

Clavo En dos de los links que habéis puesto, clavo es el escondite de droga. En la conversación famosa del viaje a Burgos, clavo encaja muy bien como coche preparado con un compartimento oculto para guardar algo (droga o lo que sea). Hay un coche que tiene un clavo pequeño (compartimento pequeño), y se reclama que suban a Burgos otro coche con un compartimento oculto más grande. Podría ser... El Chino ha ido a Asturias, a la vuelta en un día de grandes nevadas y carreteras cortadas, decide dar una vuelta enorme para bajar desde el Pais Vasco, y lleva un coche con compartimento oculto de pequeño tamaño. De improviso, llama a Ougam a Madrid para que a toda leche recoja un Opel Astra preparado con un compartimento oculto más grande y lo suba hasta Burgos para encontrarse con él allí. Quizás en su viaje de vuelta, al pasar por el Pais Vasco, compró algo que debería cargar en Burgos, y su coche no tenía suficiente espacio en el "clavo" para llevarlo todo, así que tuvo que pedir refuerzos a Madrid. En Burgos cargaron los dos coches y a toda leshe a Morata de Tajuña. P.D.- En el mes de febrero de 2004 yo estuve en Santander de vacaciones y tuve que retrasar mi vuelta a Madrid durante más de una semana por las grandes nevadas que cayeron, que quedaron todos los puertos cerrados en la cordillera norte. Al final tuve que volver por Vitoria (por la autopista) para evitar tener que poner cadenas, puesto que el Escudo y Reinosa estaban intransitables. De todas formas, estando en Asturias es diferente, puesto que Pajares estaba abierto para turismos.

284 XLuis, día

Julio, "No es de extrañar que en este caldo de cultivo, fruto de la impotencia y la frustración, comiencen a germinar en el entorno gubernamental febriles paranoias encaminadas a achacar la devastación por el fuego a una mano negra movida por el PP para desacreditar a las nuevas autoridades gallegas. Lo verdaderamente curioso es que algunos de quienes ahora se aferran a una alambicada versión del qui prodest, sin indicio alguno que aliente esas pesquisas, figuran entre los más furibundos inquisidores que arremeten contra quienes, furgoneta a furgoneta, vamos logrando demostrar que el 11-M no sucedió como nos lo han contado. Yo comprendo que, hecha esta comparación, termine pareciendo coherente que un Gobierno cuyas Fuerzas de Seguridad no son capaces de establecer qué tipo de explosivos estallaron en los trenes de la muerte -o al menos eso dicen-, tampoco sea capaz de averiguar quién y por qué quema los montes gallegos. De ahí que antes de seguir con los reproches de fondo, y dejando aparcadas ulteriores responsabilidades, no quepa sino conformarse con un objetivo mucho más modesto: ¿podrían ustedes ser tan amables de apagar de una puñetera vez el fuego? ¿O es que acaso no les pagamos para eso?" Por si te sirve al ayuda. Varios conceptos más. El "a quien beneficia" de los incendios gallegos que se los achacan al PP y sin embargo se olvidan de a quién benefició el 11M. "vamos logrando demostrar que el 11-M no sucedió como nos lo han contado." "un Gobierno cuyas Fuerzas de Seguridad no son capaces de establecer qué tipo de explosivos estallaron en los trenes de la muerte -o al menos eso dicen-" Muy sospechoso ¿no? Es un extracto de la carta del director de El Mundo, de este domingo.

285 p7, día

La carta de PJ aquí http://streetjournal.zoomblog.com/

286 rajmar, día

HISTORIAS PARA EL PELOTON Cuando ya el mes de agosto empieza a doblar el espinazo, sólo quedamos un puñado de blogueros, que no creo que dé para formar ni siquiera una compañía, hablando en términos militares, si bien es cierto que el goteo de reclutas nuevos, bien recibidos por los jefes de protocolo que han ido surgiendo en ausencia del gran chambelán, Bilbao9, preparan un otoño de récord en el número de posts diario. De cómo llegó ZP, ese híbrido de mister Bean y un autómata de madera, no me voy a preguntar hoy. Eso ya lo hacemos todos los días y si lo pienso, dejo esta historia y vuelvo a ello. Sí me voy a ocupar de una de las cualidades que rodean a este personaje, que no sé si son genéticas o adquiridas con su asalto al poder y que para mí lo han convertido en Pepe el gafe. Independientemente de sus grandes actuaciones, atrayendo todo tipo de adversidades allá donde se ha empleado a fondo (recordemos “la France vote oui”, el triunfo de Kerry o la caída de Ángela la fracasada) así como su aparición en algunos acontecimientos deportivos, junto a su colaborador Jaime Lissavetzky, que éste sí que es un gafe olímpico, me centraré en las plagas que ha traído a este país, que puede hacer palidecer, si este tío continúa, al mismísimo Egipto de los faraones. No es que yo crea mucho en la justicia divina, pero ejemplos como los aportados por este iluminado, me pueden convertir en un Santo Tomás, que vuelva por los caminos de la fe. Así que una vez puestos en antecedentes, pasemos a analizar las plagas de José Luis. (continúa)

287 rajmar, día

(continuación) Fue categórico su ascenso al poder y el descenso pluviométrico que nos viene acompañando. No sé si este acontecimiento estaría ligado a las manchas solares, pero la verdad es que los pantanos siguen disminuyendo sus reservas y la cosa parece que va para largo. No sé si a consecuencia de esto o por las propiedades apocalípticas del personaje, los incendios se han desatado con una virulencia inusitada. Y no hablo de los que están de actualidad y que no me extrañaría que, cual Nerón, hayan sido organizados para echar la culpa a los cristianos. Me refiero al acaecido el año pasado en Guadalajara y el ocurrido anteriormente en la serranía de Huelva. Pero no paran aquí las desgracias de este nuevo faraón. También la peste ha venido a visitarnos y en su variedad aviar ya ha hecho su aparición por tierras de Eguz. Y para colmo, ha aparecido el sapo de Atalanta, que esperamos mantenga una castidad sacerdotal y no nos llene lo poco que va quedando de España. No sé si será el personaje el atractor de tanta desgracia o alguno de sus hábiles colaboradores, como la ministra “Carbona”, pero desde que llegó este tío a sentarse donde nunca debió estarlo, es que no me toca ni un reintegro en la Primitiva. ¡Que se vaya pronto antes de que venga la noche del Ángel exterminador y nos deje sin primogénitos, aunque dudo que esto les pueda ocurrir a los subsaharianos, que ya vienen inmunizados del continente vecino!

288 EveyEyre, día

Juliomur y la entrevista en la tele: "Los peones negros somos un grupo de ciudadanos que pedimos que se siga investigando sobre los atentados del 11-M. No tenemos ningún fin ni interés político, y de hecho, hay gente con ideologías de lo más dispares. Pero todos coincidimos en que queremos saber la verdad sobre los atentadosy que a estas alturas, dos años y medio después, no la sabemos. El grupo surgió en torno al blog de LdP en internet, donde, estudiando el sumario del caso, se han encontrado numerosas contradicciones y lagunas. Los peones intentamos ayudar en esa tarea repasando el sumario, recopilando y ordenando datos, etc., y sobre todo, difundiendo el mensaje de que el peor atentado terrorista de la historia de España, en el que murieron 192 personas y más de 1500 resultaron heridas, no está claro en absoluto. Así que hemos preparado una serie de movilizaciones el día 11 de cada mes para pedir que prosiga la investigación, no sólo para encontrar a los culpables y que sean juzgados, sino por una cuestión de higiene democrática. Al fin y al cabo, si los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo va la economía o los datos del paro, mucho más si estamos hablando del asesinato de 192 personas". Creo que no da para minuto y medio, pero igual es mejor si te haces un esqueleto de lo esencial que quieres decir y hablas sobre ello, porque si te lo aprendes de memoria y lo sueltas no quedará bien. Una sugerencia: yo nombraría a LdP, que es más conocido y tiene algo de caché. Si puedes cambiarlo a pregunta/respuesta será más fácil, aunque entonces sería mejor que preparases datos, respuestas para preguntas malintencionadas, etc. No se puede estar seguro de nada si la van a editar. Y sobre todo, NADA DE ACUSAR A NADIE, que a saber lo que pueden hacer con eso. Ya sabes que los únicos que pueden acusar en falso en este país son los ministros. Tú tranquilo, la moderación en persona. Buena suerte y un abrazo muy fuerte.

289 n1953, día

¿Conocéis esta web? http://www.profesionalespcm.org/_php/CargaIndice.php?idSeccion=59 Saludos

290 n1953, día

¿Y esta? http://11-m.net/reportajes/cga_1.htm

291 peonocul, día

Buenos días a todos: O.T. Rajmar: En tu análisis sobre el gafe zapateril te olvidas el único aspecto sobre el que no opera: el futbolístico. Desde que llegó al poder, el Barça arrasa. Por su parte, el último partido "decente" que hizo el Madrid en la Champions fue, curiosamente, el 10 de marzo de 2003. A partir de esa fecha, no ha dado pie con bola...(¿se me nota mucho que soy madridista, ;-)?). [Del hilo y las presuntas "negligencias"]. Para los defensores de la V.O., destacar la curiosa "negligencia" que se produce con el Chino y sus multas de tráfico. A un tío que pillan por exceso de velocidad, que no lleva los papeles del coche y que, para más inri, es moro de la morería, no sólo no le inspeccionan el coche sino que le dejan seguir. Encima, con un coche que no es suyo (imagino que comprobarían la matrícula), y con un pasaporte falso). Un tío, además, con un especial "atractivo" para la Guardia Civil de tráfico, dada la cantidad de multas que le ponían. Otra "bonita" "negligencia" es la que cuenta Trico en su post #277: ¿192 muertos, y sólo buscan restos de explosivo EN UN CADÁVER?. Además, hay que tener en cuenta que había CUATRO trenes que explotaron, y distintos vagones en que se colocó el explosivo. ¿Hay que presuponer que NECESARIAMENTE se ha utilizado el mismo tipo de explosivo?. Por lo menos, que analicen un cadáver por foco, digo yo.

292 rajmar, día

Peonocul: Es que la chulería del presidente del Barcelona anula y eclipsa el gafe de Rodríguez.

293 peonocul, día

Ninocair: Supongo que variará mucho según la procedencia del hablante (y estos eran marroquíes), pero, ¿tú sabes si "clavo" puede tener alguna acepción distinta en lenguaje coloquial?. Si la tiene, puede que el traductor no la conozca si sólo habla el árabe "culto", por llamarlo de alguna manera. Sería como decir "pipa" por pistola, o "kilo" por millón; una persona que no dominara el español coloquial no entendería esta segunda acepción. O.T.: Rajmar: Me parece que cojeamos del mismo pie, je je. ¿Te acuerdas de cuando el tío se quedó en calzoncillos porque le pitaba algo en el control del aeropuerto?. Eso sí, ganar, ganan (mal que me pese). Saludos.

294 autrigon, día

Muy buenas a todos. ¡Sois la leche!. No habeís parado en todo el mes de agosto. Yo he vagueado este mes. Lo he hecho a conciencia, para intentar hacer un pequeño análisis. Quería ver como llega la información del 11-M a nuestros conciudadanos y como respiran en relación a este asunto que nos ocupa. Así que llevó 15 días sin buzonear folletos de las mentiras 11-M, dos semanas sin socializar la duda, dejé de hablar del 11-M en mi entorno, dejé de oir radio y de ver Tv salvo lo que ocasionalmente cojas, dejé de comprar El Mundo, he dejado de seguir el blog (muy a mi pesar), y me he dedicado sólo a confraternizar en mis vacaciones. El resultado es lo que ya sabíamos: para la inmensa mayoría de la sociedad española el 11-M y toda la información de los Enigmas NO EXISTE. La gente hace su vida y disfruta del verano. He estado en comidas con amigos, cenas, conciertos, actos culturales, pero nadie habla ni comenta nada del 11-M. Quería tomar más distancia, coger todo agosto de observación del comportamiento de nuestros conciudadanos respecto al 11-M, pero ayer tuve una gorda con un amigo y he decidido reactivarme de nuevo. Anoche ya no me pude aguantar más y en el fragor de la intensa noche de copas acabé llevando la conversación entre mi cuadrilla hacia el 11-M. Expusé mis puntos de vista y lo califiqué de golpe de estado. Con uno de mis amigos tuvé el encontronazo, el resto callaba y escuchaba. Así que vuelvo a activarme en mi labor de peon negro difusor. Eso si, lo tenemos difícil pq la información de los enigmas del 11-M no llega al pueblo. Han hecho un buen trabajo los del PRISOE, dominan la mayoría de los medios. ¡Necesitamos una cadena de TV nacional ya!, así que voy a rogar para que San Aznar y San Ruperto nos ayuden. Saludos a todos y gracias por seguir al pie del cañon.

295 Tadpole, día

XLuis #284 p7 #285 PJ dice sobre ZP que "En Galicia concretó su ya anunciada propuesta de crear una unidad militar de intervención rápida para reaccionar ante este tipo de situaciones límite." No habrá organizado los incendios pero bien que los aprovecha. Alvarosa debe estar bufando. niconair #281 ... ¿podrías traducir el comunicado en árabe reivindicando los atentados? No sé si está ya guardado en el FD pero aquí tienes una de las tres páginas que he conseguido encontrar. Hace ya meses que otro bloguero (regente) se ofreció a traducirlo pero se desvaneció.. (tú no, porfa) Trico: Prieto debería ser interrogado con más seriedad y más consecuencias. Por ejemplo, debería declarar de nuevo en el juicio contemplando la posibilidad de ser considerado perjuro. Ese hombre fue instruído para declarar (riánse del portero automático) y amañada su comparecencia ¿por quien? ¿para qué? sargan #282 No creo que sostener denuncias sea fácil, al revés que ponerlas, pero si alguien sale libre por una instrucción o demanda chapucera no se le puede volver a juzgar por lo mismo ¿no?. En tal caso un procesamiento mal estructurado puede servir de vacuna a los encausados. Que algún jurista me corrija convenientemente. rajmar #287 Es bien sencillo acertar el reintegro de la Primitiva ¡pide nueve números a ZP y compra la terminacion que falte!

296 Tadpole, día

niconair #281 el link que faltaba a mi #295 http://www.aftonbladet.se/nyheter/0403/12/NYHETER-12s08brev2_368.jpg

297 peonocul, día

Autrigon: Bienvenido de nuevo. Sí, desgraciadamente, eso es lo que nos falta: medios de comunicación. Sobre todo, TV, que es lo que llega a más gente. Porque, con la cantidad de cosas que están pasando, es inexplicable que la gente esté tan tranquilita tomándose la paella en el chiringuito. Fíjate los últimos meses: -Negociación con ETA. -Incendios y crisis pésimamente gestionados. -Aniversarios de 3 catástrofes con muertos como el "accidente" del helicóptero de Afganistán y los incendios de Guadalajara y Huelva. -Pateras y cayucos llegando constantemente. -Caos en el aeropuerto del Prat. Sólo con eso, si el PP llega a estar gobernando y Aznar se queda en su casita tomando el sol y aparece un segundo para hacerse la foto, se hubiera armado la gorda. Imagínate esas cadenas de televisión dando la tabarra constante, y esa SER todo el día con lo mismo. Yo comprendo muy bien que lleven esa línea las teles públicas y los medios del grupo Prisa. Pero algún día habrá que analizar la responsabilidad de T5 y A3 en todo esto. Ojalá Aznar haya espabilado y se ponga "a ello" con Murdoch. O.T. Otra cosa que a mí me ha llamado la atención es que el Rey y su familia sigan tranquilamente con sus veleros en Mallorca y no hayan pisado Galicia. Pero, en fin...sin comentarios.

298 rajmar, día

Tadpole: Tú idea es buena, pero creo que ese día se rompería el bombo y habría que suspender el sorteo.

299 ELGURRI, día

Peonocul, ArrowEco, Yeda Creo que ArrowEco tiene razón. Ya se dijo aquí que lo del "clavo" podría referirse a una pistola. Un "clavo grande" sería un arma más contundente, como un subfusil, una escopeta, un rifle... El viernes se cumplieron 2 años y 5 meses de la matanza y EL GOBIERNO SIGUE OCULTANDO LOS ANÁLISIS DE LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN. Lo cuentas por ahí fuera y se creen que les estás tomando el pelo ¿Qué democracia es esta? ¿En qué país vivimos? Esta gente no tiene vergüenza. Saludos

300 alzak, día

Habéis visto Informe Semanal? Tele Cafarel acaba de darnos otro ejemplo de información interesada, partidista y desvergonzada. Según han contado, todo lo acaecido en Londres en los últimos días no ha sido un intento de ataque terrorista. Los moritos no son terroristas, EL MINISTRO DEL INTERIOR HA DECIDIDO INCREMENTAR SU POPULARIDAD, DADA LA PROXIMIDAD DEL CONGRESO DE SU PARTIDO, Y POR ESO HA MONTADO ESTE CIRCO. Para finalizar su “detallado e imparcial” análisis, proseguían diciendo algo así como : ADEMAS ESTAS DETENCIONES SIRVEN DE EXCUSA PARA AMPARAR LAS ACTUACIONES ISRAELÍES EN EL LIBANO POR LA LUCHA CONTRA LOS TERRORISTAS. Y criticaban a Urdaci... Esta claro que este gobierno considera que el fin justifica los medios, pero seguir perdiendo aliados internacionales para mantenerse en el poder defendiendo su Alianza de Civilizaciones cuando nos siguen atacando y nos intentan aniquilar para mi sólo es una muestra de cobardía. Quizá piensen que poniéndonos del lado de quien tiene como objetivo destruir la civilización occidental estaremos a salvo de esas alimañas, pero deberían recordar eso de …Roma no paga a los traidores… y aplicárselo. Imagino que el hecho de que en Londres existan terroristas suicidas y no terroristas suicidados como en Leganes, pone un poquito nerviosos a los directivos de Tele Cafarel, y es que ser el único país sin islamistas fascistas suicidados en sus atentados, como bien expuso Don Luis, nos hace diferentes.

301 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1329, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

302 Nick2, día

[Off Topic ma non troppo] Incendiar dos cajeros automáticos, o incendiar la sede del PP en alguna localidad vasca o incendiar un autobús urbano, NO es terrorismo. Incendiar un monte gallego SI es terrorismo. En el primer caso se sabe quién lo hace y se sabe que es ETA-Batasuna. En el segundo caso se acusa injustamente a los trabajadores despedidos y al PP. Incluso si fuera verdad que hay una trama del PP incendiando montes (que no lo es), la responsabilidad de la lucha contra el fuego, de hacer fracasar a los incendiarios, es del gobierno gallego, del BNG y el PSOE.

303 Arturete, día

Clavo Grande Buenos días, amigos. Pueeees, mira que yo lo tengo clarito, clarito: Clavo=pistola Clavo grande= pistola grande= fusil-escopeta= ¿escopeta de presición para utilizarse desde el altillo de Morata durante la "cacería Real" del 7 de Marzo en el coto de la finca vecina?. Sldos. 11-M entira.

304 peonocul, día

Nick2, si ya lo decía ayer Sinue, aquí hay dos varas de medir. Pero, de tanto "bajar el listón" para defender a sus "coleguitas", se le va a ir el tema de las manos, más tarde o más temprano. ELGURRI (#299). No, si a mí también me cuadraba más que se estuvieran refiriendo a armas de fuego cuando hablaban de "clavo", por eso preguntaba lo de las acepciones en árabe. Pero ayer por la noche, buscando con San Google, me encontré con los enlaces que puse en mis posts #252, #254 y #256, que relacionaban el término "clavo" con alijos de droga o con lugares donde se ocultan los alijos de droga. De todas formas, como ya comenté ayer, no sé si es un término exclusivo de los narcos centro y sudamericanos, o lo utilizan todos los que se dedican al narcotráfico. Saludos.

305 rajmar, día

Barbarel: Aunque sé que hace unos días que no apareces, si lees esto o alguien ewstá capacitado para hacerlo, ¿se podría suprimir la voz del narrador? http://www.fondodocumental.com/11M/videos/comunicado.rm Si véis este vídeo. Aparte de que el que lee no mueve ni los ojos ni la cabeza, ¿parece acorde su expresión corporal con lo axaltado de su discurso? http://www.youtube.com/watch?v=zyNOjS84yuA

306 dedalo, día

FCPC2311 ¿Tu llevas el numero de orden de los blogeros? Si es correcto, por favor dime cual tengo. En cuanto a tus preguntas diarias, quizás no te comentamos nada porque estamos acostumbrados a leerlas, pero continua poniendolas que son muy necesarias.

307 rajmar, día

¿Para qué iba a querer El Chino un fusil? ¿Para descerrajarle un tiro a Trashorras? Parece más coherente que se tratara de algo relacionado con la droga, quizá para pagar los explosivos. Saludos al padre de Ícaro.

308 qsb, día

qsb.#rajmar 286/287# Eres la otia me haces reir a mandibula batiente,lastima que lo que expones sea realidad,y que a poco que nos descuidemos esto va a ir a peor,saludos.

309 dedalo, día

RAJMAR Faltastes el 11A, yo me libre de que me identificaran por poco. Pero descubrí que nos seguia una persona de paisano a la que entregamos un folleto, nos hizo fotos con el móvil hasta que nos dimos cuenta. No paraba de hablar por el móvil, seria de la Brigada de Información y estaria avisando a los de uniformes para que vinieran a identificarnos. El se ha quedado con nuestras identificaciones y nosotros con su cara, tarde o temprano sabremos quien es. Respecto a tu post 305, a la persona sin expresión mi movimiento, ¿SERA EL TURCO AL QUE SE REFERIA PJ, el muñeco que jugaba al ajedrez?

310 Psyco, día

Llego de Escocia via Londres con mi bolsa transparente y un excelente control de seguridad en los dos aeropuertos en que tuve que volar ayer, Glasgow y Londres. La sensacion ante esta crisis es en UK tienen un gobiermo que esta a la altura del imprevisto al que se enfrentan y un pais con confianza en sus dirigentes, mas alla de que individualmente voten a Blair o a la oposicion. Envidiable. He entrado a dias aunque ha sido imposible seguir los comentarios. Veo hoy que los extintores estan al rojo vivo y que el 11-8 tuvo bastante eco a pesar de las vacaciones. Veo tambien gente nueva en el blogg, con intervenciones muy interesantes . Septiembre va a ser un mes negro para algunos, como decia LdP. Voy a intentar actualizarme. Saludos

311 peonocul, día

Rajmar (#305) Y, ¿qué me decís del de blanco en la primera parte del video?. Parece un poste.

312 amarcord, día

Curiosidad Ayer a primera hora de la tarde, un nick con connotaciones soperas, puso un enlace a una foto que yo no conocía. En la foto me pareció broma las 8 pilas. ¿Alguien conoce ésa foto y a qué cosa corresponde?. Da la sensación de que sea la canadiense. Era éste: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/03/internacional/1149346232.html

313 Trico, día

Amarcord, creo que se trata de la bomba canadiense, sí. La que comentamos en su día cuando le dábamos vueltas a la intensidad de la batería. Nótese (para los nuevos) cómo los terroristas de verdad han colocado un buen puñado de pilas auxiliares para garantizarse que la corriente del móvil active las bombas. Aquí confiaron en el factor suerte. Y así pueden justificar que "3" de las "13" mochilas no estallaran, imagino. Al margen de otras consideraciones: cables sueltos, fechas mal puestas, etc. Slds.

314 rajmar, día

Dédalo: ¿Se parecía a éste? http://www.expofoto.com/politicos/gaspar_zarrias.htm

315 Jorgete, día

Alzak, s que Cafarel ya no se guía por el País, ahora su guía es el Gara. Los el Gara lo han tenido claro desde las primeras horas, como los del 11-M. Todo es un montaje imperialista. Autrigon, mientras no haya medios televisivos que se salgan de lo políticamente correcto seguiremos en esta dictadura informativo-masiva.Pan y circo, ¿recuerdas? Basta pensar que, con cualquiera de los múltiples desastres que ZP arrastra, si gobenase el PP, serían cualquiera de ellos Prestiges, yakolevs o directamente, 11-Ms.

316 Tadpole, día

Dedalo: En próximas concentraciones, sacar fotos de los fotógrafos disimulados y las ponemos en la Red. Van a salir sus caras hasta en el Tomate.

317 amarcord, día

Profundización en la pericia La frase en la pág.89 del Auto de 10-04-06, me ha enternecido. Tanto, que cuanto más leo lo escrito sobre la entrañable mochila 13, más cosas hay que me hacen daño a la vista. Mientras sigo sacando observaciones, pido un favor por "si hay alguien ahí": ¿Tenéis a alguien que pueda decirnos con rigor, si dadas las circunstancias de la mochila viajera, y una vez en Azorín, sea operativamente normal obteener una UNICA radiografía, y al comprobar que en ésa no observan "información determinante", procedan a abrirla?. He visto actuar a tedax realmente expeditivos y con un par, pero habidas las circunstancias existentes, me extraña el proceder. En cuanto tenga la lista de observaciones, os las pasaré para poderlas comentar con vosotros. Saludos peoniles... y gracias

318 FCPC2311, día

[ dedalo ] #306 Desde que bilbao9 está de vacaciones y siguiendo sus indicaciones...y a partir de los datos de yimenyi y de anchoa, que los contó, desde octubre de 2005, creo recordar; yo he seguido sumando los nuevos peones y pongo el nº que les corresponde. No tengo datos anteriores, lo siento dedalo...y muchas gracias por tu comentario sobre las preguntas que porgo para que la sociedad se las aprenda de memoria hasta que alguien dé las respuestas correctas. P.D. Agradecería que se pusiera la palabra "Bienvenido" en negrita, para poder llevar mucho mejor la cuenta de los nuevos Peones Negros, cuando alguien salude a un Peón nuevo. Gracias por vuestra colaboración.

319 dedalo, día

RAJMAR Sino fuera porque el de la foto es medio metro, te diria que podía parecerse. Es broma.

320 M1958, día

Vídeo reivindicación Efectivamente, Peonocul, el personaje que se encuentra a la derecha de la imagen según miramos, parece que no hace el más mínimo movimiento, de hecho se mueve más quien maneja la cámara. Por otra parte, he observado un par de detalles que me mosquean: -Uno es el eco que se nota en el sonido. Todos hemos tomado vídeos caseros a la familia, y yo diría que no es normal ese eco en las conversaciones, naturalmente hablo de viviendas con muebles etc, quizás en una habitación vacía se pueda producir. -El otro es el cambio de imagen , aproximadamente en el segundo 17, ya que se pasa de enfocar a los tres personajes para centrarse en el lector, a mí me parece que eso sugiere una cierta preparción del vídeo. Lo queno sé es si es por aparte de los que lo hacen o un producto elaborador después que nos ofrecen los medios de información. Saludos.

321 amarcord, día

Trico #313 La verdad es que hay bastantes cosas que con mi ignorancia se ven raras. A ver si ésta tarde os las puedo pasar, y con vuestra antigüedad en el blog, podemos aprender. Saludos

322 dedalo, día

TADPOLE Se me ocurrió después pero ya era tarde. Le teniamos que haber sacado fotos con nuestros móviles. En la próxima concentración llevaremos un fotógrafo de incógnito.

323 Trico, día

Amarcord, desde luego no me refería a ti con "los nuevos" :) Slds.

324 rajmar, día

Amarcord: Hace ya tiempo comenté lo d ela "radiografía", que no es tal. Pero si coges, como vreo que estás haciendo, esa parte del sumario, sólo hay contradicciones. Que si presentaron un juego d efotografías, que si luego se le hizo otra en el laboratorio, etc., etc. Lo de que no le dieron la técnica es mentira. Si esa "radiografía" correponde a la realidad, e suna foto a un aparato de scanner como los de las comisarías (no confundir con scanner médico, y con sólo girar un botón, puedes verlo más claro o más oscuro, e sdecir que si no ves bien el dispositivo, giras el botón, aumentas la potencia y ya está. M1958: Además de lo dicho sobre la inmovilidad de la cabeza y ojos, es que con esa arenga, debería mover algo las manos. Sólo un dato más para confirmar que fue doblado el sonido. Es aún más interesante el otro vídeo que indiqué.

325 Ethelwir, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz

326 MiguelAn, día

Mas sobre el clavo dichoso 1/3 Algunas cosas que me dejan anonadado de la conversacion entre Jhamal y O. Se mencionan nombres o alias (como Joni), carreteras por las que van a circular (carretera de Bilbao) y modelos de coche que se van a usar (Opel Astra). Para ser una conversación en clave se están dando demasiadas pistas. POr eso descarto que lo de clavo sea una palabra en clave, más bien es slang, o jerga de delincuentes, una palabra para simplificar un concepto más complejo. Por ejemplo, como dice remilach (#283) y ha comentado peonocul, podría referirse a un coche con un compartimento estanco y oculto preparado para camuflar una mercancia. ¿Como pedir algo así? Esta es una frase bastante larga y poco operativa. Resulta más comodo llamarla directamente "clavo" o "sepultura" o "mortaja" yo que sé. Sin embargo no encaja demasiado bien cuando en la frase 9 le dice: "J .- Tú verás pero trae el clavo grande, vente en coche y vente con uno u dos chicos, los chicos te darán el clavo". Parece una redundancia decir que traiga el clavo grande y que se venga en coche sobre todo si el clavo grande es un compartimento especial en un coche, y más aún si se trata de un coche especifico ya preparado para esos transportes... En cualquier caso no es descartable que pudiera referirse a ese compartimento. En la frase 5 J. le dice que está por Galicia. A mi me sorprende esa mala ubicación geográfica. Si O. sabía que habian ido a Asturias porque J. le dice que andan por Galicia.No tiene sentido. ¿O es que desde la noche hasta la media mañana en que son localizados en carretera (por las llamadas) estuvieron recorriendo alguna zona de Galicia? CONTINUA

327 qsb, día

qsb. Como veo un poco de relajacion vuelvo a exponer una duda que ya exprese en un hilo anterior. Si el inspector jefe Alvarez,creo que asi se llama,no reconoce la mochila que inicialmente le presenta para su reconocimiento el juez del colmo,que despues se aclara que ha sido un error de la policia que le ha entregado una copia y que la original la tiene Sanchez Manazas en la cocina de su casa mas de dos años,la duda que me asalta es visto en las fotos la similitud casi exacta entre las dos mochilas,es imposible que el inspector jefe Alvarez que no reconocio la primera reconozca la segunda mochila(13)alguien sabe si se le tomo por segunda vez declaracion,ha dicho inspector y en que terminos se produjo la declaracion. Es un tema cuanto menos interesante,porque segun declaro la unica mochila pesada que guardo y custodio en la estacion del pozo no se parecia en nada a la que el juez le presento.

328 Jorgete, día

Dedalo, de incógnito nada, sacando fotos a todo lo que se mueva y con un par. Es muy conveniente llevar alguna cámara( sea la del móvil, y por cierto los de ahora las llevan bastante buenas ya, uno-dos megapixel) a las concentraciones, además de buenos recuerdos sirven para identificar a quienes nos "afectan". :)

329 MiguelAn, día

Mas sobre el clavo dichoso 2/3 Otras cosas interesantes. Aunque yo no esté del todo familiarizado con estas carreteras...Frase 1) Se menciona la carretera del Norte. Perdonad si estoy equivocado pero yo la única carretera del Norte que me suena es la que va de Galicia a San Sebastian bordeando la costa cantábrica y pasando por Bilbao. En sus palabras: J .- Te dije en la carretera del Norte, porque yo estoy por Galicia, pasaré por el Norte y me bajo. ¿Puedes tú arreglar eso?. O .- Claro. Voy hacia la carretera de Bilbao. Esta contestación de O. no tiene ningún sentido si el recorrido que nos dicen que hicieron es cierto. ¿A que carretera de Bilbao se refiere?. Para ir a Bilbao desde Burgos el recorrido más lógico es utilizar la AP-1 Burgos-Miranda de Ebro y luego la AP-8 que bifurca a las capitales vascas. Puede utilizarse la Nacional I sin peaje pero el itinerario es similar, circula paralela a la autopista. Tanto la AP-1 como la Nacional I llamémoslas "carreteras de Bilbao" no encajan con el recorrido que nos han dicho. Ir "hacia la carretera de Bilbao" es muy genérico pero en cualquier caso no puede hacer referencia a ir por algún recorrido que lleve a la 623. Queda demasiado lejos. ¿No se nos estará ocultando la verdadera ruta que siguio la banda del Chino? Hipoteticemos: Por ejemplo una ruta que vaya por la carretera del Norte paralela al Cantábrico y tras hacer ciertas gestiones finalmente encontrarse en un punto que podriamos situar en el camino "hacia la carretera de Bilbao". Como dice remilach ¿quizás se hizo necesario un trabajito por el Pais Vasco?. Siendo más precisos. ¿Algun contacto con ETA?. Y rematando la faena. ¿Acuerdo de entrega de mercancia? ¿explosivos? ¿De ahí que se necesite un coche especial o un clavo más grande para recoger la mercancia en algún zulo próximo a Burgos?. ¿Pasar por el Norte es ir a Euskadi a algún punto que ambos interlocutores conocen? ¿Pasar por el Norte es hablar con ETA? CONTINUA

330 MiguelAn, día

Mas sobre el clavo dichoso 3/3 Todo esto encaja milagrosamente con la detención de los etarras la madrugada de ese mismo día en la carretera que iba a Morata de Tajuña. Si partimos del hecho de que la banda de Jhamal y ETA trabajaban con el mismo objetivo, lo cierto es que se había perdido gran cantidad del material explosivo en la detención en Cañaveras. Se hacia necesasario, pues, improvisar una operación de última hora para transportar más cantidad de explosivo. ¿Quien puede en España suministrarte explosivo en menos de 24 horas? Si tienes contactos, ETA. Pero es probable que ETA no dijera por telefono a Jhamal todos los aspectos de la operación, por ejemplo, es posible que J. sepa de algún otro negocio previo a que zulo debe ir pero no tenga claro cuanto y que material ha de coger. Asi pues se improvisa un camino alternativo más sinuoso en medio del temporal con objeto de pasar por Euskadi. El proceso tiene cierta lógica. 1) En la madrugada se produce la detención de la furgoneta de ETA en Cañaveras.2) En unas pocas horas se improvisa el reabastacimiento de explosivos, en vez de ir a Madrid directamente desde Asturias, se irá a algun punto del Pais Vasco donde se acuerda cuanto material explosivo ha de cogerse en algún zulo que ETA tiene por la zona de Burgos y que J. ya conoce. Todo esto hace necesario el uso de un nuevo vehículo y el clavo-grande porque con el pequeño que J lleva en su coche no tiene suficiente para transportar el nuevo material. Improvisación pura y dura. Nueva mercancia a recoger, más clavo. . Ese zulo pudiera tener su ubicación geográfica entre Miranda de Ebro y Burgos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

331 Rojo4, día

Esto no es para trolls, sino para lectores o nuevas visitas que puedan caer en sus trampas. Sobre la TLC (cromatografía de capa fina, thin-layer chromatography): Aunque no he encontrado aún los datos sobre NG y nitroglicol, puedo deciros unas pocas cosas sobre la TLC. "Que detecta nitroésteres" - ¡Y una m...! La TLC se mide el desplazamiento de la sustancia en la placa, y eso no es función de la composición, sino de tamaño de la molécula. Comparad nitroglicerina aquí. Con el nitroglicol aquí. En la TLC la nitroglicerina presentaría toda esa anchura en cualquier orientación, mientras que el nitroglicol puede situarse orientado a lo largo, de modo que la ancuhra perpendicular al sentido del movimiento será mucho menor que el de la nitroglicerina y se moverá mucho más rápido. Podéis ver la distancia entre el pico de niitroglicerina y nitroglicol en una prueba de cromatografía aquí.

332 UrbanMin, día

Una sugerencia para el párrafo "la teoría de la negligencia", que me parece fundamental. Tal como está, la posibilidad de "algo más grave" sería la de un "dejar hacer". No estoy de acuerdo en que sea la alternativa evidente y es precisamente aquí donde podemos perder a la vez las posibilidades de comprender qué pasó realmente (al menos lo que sabemos con seguridad de lo que pasó realmente) y la de salir del engaño. Mejor aplicar precisamente un principio muy popular debido a Occam. Lo que sabemos con seguridad: hubo un post-11M policial (a falta de más pruebas lo tenemos que dejar ahí), cuyo propósito esencial fue acusar falsamente a varios moros, casi todos ellos (una llamativa excepción es Zougam) delincuentes de poca monta que estaban siendo vigilados como parte del trabajo policial ordinario, mediante el burdo ardid de presentar sus vigiladas andanzas en el mundo del hampa (viajes, reuniones en los McDonalds, etc) como movimientos de un plan terrorista inexistente. Tal vez no sea yo buen publicista presentando el post-11M policial (o la parte policial de un post-11M más amplio, pero esto es especulación de momento) como seguro. Pero si me atrevo a sugerir que pudo haber un "dejar hacer", entonces me atrevo a sugerir que pudo haber un post-11M. Es "más suave" pero sobre todo explica tantas cosas que es imposible prescindir de él. Sin post-11M, o todo blanco o todo negro, y nos quedamos sin comprender por qué Zougam y el resto de acusados del 11M seguían tan tranquilos con su vida normal, o cómo pudieron fracasar casi todos los cuerpos y agencias policiales a la vez, de forma coordinada y sólo respecto a una trama concreta. La respuesta es el post-11M. Al menos hubo eso y veo fácil exponerlo o sugerirlo.

333 larrucea, día

Sinue (#123): Si en mi mano estuviere, sería mañana mismo; pero siéntate a tu puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo (ellos llevan tiempo en una pelea fratricida de la que tendremos 'pronto' noticias) SLDS