Los enigmas del 11-M

« Los terroristas no se entienden con Zapatero | Principal | Querido defensor (II) »

Querido defensor (I)

12 de Agosto de 2006 - 13:11:25 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Querido defensor de la versión oficial,

Perteneces a esa categoría de personas que está honestamente convencida de que el fondo de los atentados del 11-M está suficientemente claro. Y precisamente porque crees en ello de forma honesta es por lo que me dirijo a ti. Si fueras un sectario inmune a los razonamientos no perdería ni un minuto.

Desde tu punto de vista, está claro que buena parte de lo que nos han contado se corresponde con la realidad: está claro, para ti, que hubo un grupo de islamistas más o menos fanáticos que decidieron atentar contra España porque Aznar decidió adquirir un alto grado de visibilidad en una causa a tu juicio injusta (la Guerra de Irak), que provocó la indignación en esas personas que luego terminarían asesinando a 192 inocentes.

Continuando con tu manera de ver las cosas, lo que nosotros llamamos incógnitas, enigmas o agujeros negros no son otra cosa que un intento desesperado, revanchista y poco riguroso de sembrar las dudas en un tema que está suficientemente investigado. ¿Acaso no está demostrada la participación de esos islamistas en los atentados? Es verdad que existían confidentes infiltrados entre esos islamistas, pero eso sólo demuestra que la mala suerte o la negligencia permitieron que ese atentado no fuera abortado. Una negligencia, por otra parte, que en cualquier caso sólo sería achacable al Gobierno que tenía por aquel entones la responsabilidad de protegernos: el del Partido Popular. Reconoces también que existe una trama española de suministro de explosivos sin la cual los atentados no hubieran podido llegar a producirse, o al menos no de la forma en que tuvieron lugar. Pero, en tu opinión, eso tan sólo demuestra la falta de escrúpulos de una serie de personajes a caballo entre la delincuencia organizada y la picaresca, que suministraron esos explosivos a los islamistas como podían habérselos suministrado a cualquiera que pagara lo suficiente.

A lo largo de los meses, tu opinión ha ido variando ligeramente. Si al principio despreciabas, por inverosímiles, las críticas que realizábamos a determinados aspectos técnicos de las investigaciones, últimamente te has visto obligado a reconocer que existen muchos aspectos inexplicables e inexplicados en el relato de los hechos: sabes (porque así lo reconocen los informes policiales publicados en El País) que siguen sin saberse muchos detalles, como por ejemplo el modo en que los terroristas fueron a Alcalá, la identidad de la persona que manipuló los teléfonos, los móviles que se usaron en seis de las trece bombas o el trayecto exacto que la mochila de Vallecas siguió desde la estación de El Pozo. Debido a ello, te has visto forzado a reconocer que la investigación oficial de los atentados ha pecado, en algunos casos, de "chapuza". Pero crees que intentar presentar esa chapuza como una conspiración no refleja más que la frustración del PP por la pérdida del poder el 14 de marzo.

He intentado exponer las cosas como creo que tú las ves y te ruego que me disculpes si no he reflejado correctamente tus opiniones.

Permíteme ahora que te invite a contemplar las cosas desde el otro punto de vista. Y que me centre en tres aspectos de tus razonamientos.

  1. La teoría de la chapuza. ¿Es posible que todos los errores detectados en las investigaciones no reflejen otra cosa que una forma de proceder chapucera de nuestras fuerzas policiales? Por supuesto que es posible. Y lo seguirá siendo en tanto no demostremos que fue otra cosa. Pero tendrás que reconocer que las pruebas de las que tú dispones para sostener que todo fue una chapuza son las mismas de las que nosotros disponemos para sostener que no lo fue: ninguna. Por poner un ejemplo: cuando alguien envía al juez un informe de análisis del explosivo de la mochila de Vallecas e incluye por el morro un componente (la metenamina) que no había aparecido en los análisis, afirmando a continuación que el explosivo de Vallecas coincide con el de la Kangoo en todos sus componentes, ¿se trata de una chapuza (de un error) o de una conspiración (un engaño deliberado)? Nosotros no podemos demostrar que fue un engaño consciente, pero tú tampoco puedes demostrar que fuera un error. En esas condiciones, ¿realmente te parece mal que reclamemos que se investigue cuál de las dos cosas fue? Porque, en el fondo, sí que existe un argumento sólido que podemos invocar en nuestro favor: el de la acumulación de errores. Son tantas las "chapuzas" detectadas que al menos me concederás que no resulta irrazonable contemplar la posibilidad de que tanto error no puede ser fruto de la casualidad.
  2. La teoría de la utilización. Desde tu punto de vista, el hecho de que en la trama del 11-M exista una subtrama española (los asturianos) y el hecho de que estén implicados varios delincuentes comunes sin ningún vínculo con el islamismo (por ejemplo, Abdelilah El Fadual o Rafa Zouhier) lo único que indica es que los islamistas "utilizaron" a esos españoles y a esos camellos para sus fines, lo que no resta un ápice al carácter islamista de los atentados. Tu razonamiento es correcto, pero está basado en un apriorismo: estás dando por sentado que, de todos los implicados, los más importantes son los islamistas. ¿Y si las cosas no fueran así? Tendrás que reconocer que hay otras alternativas igualmente posibles, como por ejemplo la de que la trama asturiana (en la que había más de un confidente policial) hubiera utilizado a los islamistas para conseguir un fin político por encargo de alguien. ¿O es que tienes algún dato que te permita certificar quién utilizó a quién? Desde ese punto de vista, ¿realmente te parece mal que reclamemos que se aclare cuál, de entre todas las posibilidades existentes, es la correcta?
  3. La teoría de la negligencia. Que parece razonable que el atentado hubiera debido evitarse, dado el número de confidentes policiales implicados y dados los seguimientos previos a muchos de los terroristas, es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Pero, mientras que tú achacas el fallo a una mera negligencia, nosotros reclamamos que se investigue si estamos ante algo más grave. De todos modos, fuera una negligencia o un "dejar hacer", creo que estarás de acuerdo conmigo en que es necesario continuar investigando. Porque, si se trató de una negligencia, tenemos que saber quién fue el negligente (con nombres y apellidos) y en qué consistió su error. Aunque sólo sea por poner los medios para que no vuelva a ocurrir un atentado similar. ¿Qué información llegaron a recopilar los confidentes? ¿A quién se la transmitieron? ¿En qué mesa de despacho se perdió? ¿Quién dio la orden de interrumpir los seguimientos a los terroristas poco antes de los atentados y por qué? Aunque tú tuvieras razón y todo hubiera sido una mera negligencia, supongo que no te parecerá mal que reclamemos que se sigan investigando los detalles. Porque nadie nos ha explicado aún en qué consistió, exactamente, esa supuesta negligencia y no hemos visto que se haya tomado ninguna medida para evitar futuras repeticiones.

Tengas tú razón o la tengamos nosotros, al menos me reconocerás que nuestra insistencia ha permitido que la sociedad española conozca ahora muchos más detalles sobre los atentados de los que hubiera conocido de no ser nosotros tan pesados. Porque hay dos cosas en las que creo que estaremos de acuerdo. La primera: que, para tratarse del mayor atentado de nuestra Historia, el grado de información a la ciudadanía sobre la marcha de las investigaciones ha sido, cuando menos, deficiente. Y la segunda: que la ciudadanía tiene derecho a conocer hasta el último detalle sobre esos atentados, dentro de las normas mínimas de respeto a la intimidad de los testigos o de los funcionarios. Y, si estás de acuerdo en esos dos puntos, tendrás que admitir que la labor que estamos haciendo "los conspiranoicos" tiene también su lado positivo: gracias a nosotros, tú mismo conoces hoy muchos más detalles acerca de esos atentados.

Si no te he aburrido hasta el momento, y si consideras posibles desde un punto de vista lógico otras alternativas distintas a aquéllas en las que tú crees, te invito a que leas mañana la segunda parte de esta carta, en la que haremos un repaso de algunos de los puntos más curiosos de las investigaciones, con el fin de encontrar entre todos alguna explicación.

(P.D.: Gracias a todos los peones negros que ayer se concentraron en diversas ciudades. La primera jornada de la iniciativa 11 DE CADA MES fue todo un éxito, por el que hay que dar las gracias muy especialmente a Smoker.

Me gustaría enviar también un abrazo muy especial a una de las personas con las que coincidí ayer en la concentración de Madrid: se trata de una de las víctimas del tren de Santa Eugenia, que no pudo evitar emocionarse mientras me transmitía el agradecimiento a todos los peones, por los esfuerzos que están haciendo para que se averigüe la verdad. En realidad, déjame que te diga que no hay ningún motivo para que nos des las gracias: somos nosotros los que estamos en deuda contigo. Contigo y con todos los que viajaban en esos trenes en representación nuestra. Un abrazo, y que sepas que tienes aquí tu casa virtual.)

Comentarios (333)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 joseav, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:31
Si eres nuevo, hay dos sitios que te ayudarán a entender los comentarios del blog

www.fondodocumental.com
www.peonesnegros.es

Los peones negros, no se van de vacaciones. :-)
2 Trico, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:32
Algunos de los "negligentes", con nombres y apellidos, están localizados.

En Asturias, concrectamente.

Y digo "negligentes": no negligentes.

Slds.
3 joseav, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:34
España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga
--------------------------------------------
PARA LOS NUEVOS VISITANTES:

Si estás leyendo por primera vez,
échale un vistazo a estas webs:

www.fondodocumental.com
www.peonesnegros.es

Algún peón, de los 1324, que ponga este mensaje, cada 50 posts.


y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz
----------------------------------------------------------
[ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ]

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes?
¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué el presidente socialista despilfarra el dinero de los españoles?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar?
¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Hasta cuándo estarán callados los que saben?
¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!


4 EveyEyre, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:35
Enhorabuena, D. Luis. ¿Puedo cogerle prestado el razonamiento para cuando tenga que tratar con mis compañeros universitarios de mente abierta para los que todo está completamente claro? A mí ni de lejos me iba a salir tan bien.

Ánimo a todos los peones, sobre todo a los que tuvieron contratiempos ayer en las concentraciones. Salvo fuerza mayor, espero poder estar en Atocha el 11 de septiemnbre.

Un abrazo.
5 joseav, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:37
¿Hay que empezar de cero?

No, por supuesto. Pero uno de los datos que había olvidado es el que decía que buscaban a 4 que habían subido y bajado de los trenes con mochilas. Esto se dijo quizá antes de que hablara Otegui. Vamos, que ya "sabían" que eran mochilas.

Y desde entonces, todo el mundo pensó en mochilas.


Y luego, otra cosa más. Los TEDAX, al ir a desactivar la bolchila de Atocha-1, ¿habrían visto antes la grabación de vídeo? ¿Pudieron determinar "algo" a partir de la grabación COMPLETA?
Lo digo porque en vacaciones ha bajado el ritmo de mensajes y esto está un poco "aburrido".
6 opq5, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:38
No pareis en vuestra lucha por conocer la verdad. Muchisímos estamos con vosotros y os lo agradecemos.
7 _Knorr_, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:42
Luis del Pino, sinceramente yo sigo sin entenderle.

Al día de hoy alguien me puede explicar lo de la tarjeta de visita del Grupo Mondragón, la defensa cerrada a Zougham, la insistencia en buscar a ETA, la no metralla que pese a vuestras "informaciones"
si existía, las entrevistas a imputados (Zouhier o Ghalyoun) en medios conspirativos...

¿Por qué no habláis de las reivindicaciones de Bin Laden y Aymar Al Zawahiri, o las grabaciones a El Egipcio en las que se atribuye la matanza?

¿Por qué no habláis de los ideólogos de la matanza, Belhadj, El Haski...?

¿Por qué omitís el contexto del terrorismo internacional? Casablanca, Bali, Bombay, Londres (bis).

Reflexionad:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/03/internaci...

8 yeda, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:48
LdP,

" como por ejemplo la de que la trama asturiana (en la que había más de un confidente policial) hubiera utilizado a los islamistas para conseguir un fin político por encargo de alguien.
Me permito añadir:
Y que les dieron carta blanca, les facilitaron los medios o su consecución, levantaron todas las barreras y obstáculos para que sus controlados y los terroristas tuvieran éxito, y equivocaron e hicieron creer a la mayoría de los funcionarios y cuerpos de seguridad del estado que sus actuaciones perseguían otros fines como los de prevención y de persecución de la delincuencia.

Buenos días a todos, en especial a los de la concentración y de la tertulia nocturna de ayer que tuve el placer de conocer por primera vez. Y por supuesto, por la razón de estar aquí, para las que fueron víctimas directas de la mayor tropelía cometida en este país. Por ellos, no cejaremos en el empeño, por muy pequeño que sea el granito que podamos aportar, para que nunca más exista el caldo de cultivo y pueda volver a ocurrir.


9 Juliomur, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:48

Noticias en la prensa de Murcia

Os transmito textualmente las noticias recogidas en la prensa de hoy sábado en Murcia.

Diario elfaro
Cabecera: Protesta por la política antiterrorista
Comentario: "Cerca de 30 personas, los cuales se han hecho llamar 'peones negros', se manifestaron ayer ante la Delegación del Gobierno para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y pedían saber la verdad sobre el 11-M."

Diario La Opinión
Apartado: MANIFESTACION
Cabecera: Concentración en memoria de las víctimas del 11-M
Comentario: "Varias decenas de ciudadanos, agrupados en la recién creada plataforma cívica Peones Negros, se concentraron ayer ante la Delegación de Gobierno de Murcia para expresar sus dudas sobre las conclusiones de la investigación oficial del 11-M y mostrar su desacuerdo con la actitud política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero. La convocatoria, primera convocada por Peones Negros y que toma el eslogan 'Memoria, dignidad y justicia' de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, se realizó de forma simultánea en varias ciudades españolas y europeas, como Alcalá de Henares, Almería, Sevilla, Madrid o Liverpool."

Un saludo a tod@s
10 enxido, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:48
impecable el razonamiento
las tres teorias deber de hacer reflexionar y quitarse la venda a los creyentes a pies jundillas de la version oficial gubernamental
a los sectarios es imposible pedirles que reflexionen, ya lo hacen otros por ellos
11 lupa, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:53
Juliomur #9
Ole Ole y Ole!

No habra un link para ver esas noticias en versión digital?
12 jonsy, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:54
Muy bonita la foto del móvil preparado como detonador que nos ha ofrecido el troll de guardia...

Igualico, igualico que los teleléfonos móviles de aquí
13 Rojo4, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:59
OT- canciones: me parece una chorrada, que sigan con el peón de negras y se dejen de votaciones, mi opinión humilde.

Oh, sí contexto internacional... veamos:
NY - Suicidas
7-J Suicidas
Aeropuerto de Londres - Suicidas
India - Secesionistas locales.
14 DJ_Tazz, día 12 de Agosto de 2006 a las 13:59
Bonito Nokia, siguiendo el razonamiendo de varios troles, debería haber sido un Triumph el teléfono de esa bomba... ale, knorr, buscanos otra foto, que esa no nos sirve... que esa lleva 3 pilas encima...
15 FCPC2311, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:01
[ joseav ] #3

Gracias por tu ayuda en los post para los nuevos visitantes. Si llevo bien la cuenta, creo que somos 1328 Peones negros al día de hoy.
Slds.
16 Segur, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:02
Compañeros: Recordad que.... el tic..tac..tic..tac continua. Animo a todos. El final esta cerca.
17 nojorobe, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:03
Knorr #7
Lo que utilizas no es argumento. No puedes compensar hechos que apuntan en una dirección con otros que no apuntan en la misma, o al menos llevan a pensar en errores, negligencias, casualidades o coincidencias.

Para dar por bueno el conjunto, todas las partes del mismo deben apuntar en la misma dirección. Y reconociendo que pueden darse casualidades y errores, por supuesto, es tal el número de los mismos en este caso, que merecen cuando menos ser estudiados para intentar buscar una explicación a los mismos.
18 Sinira, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:06
Phico #719 (hilo anterior),

"con la sola fuerza de su necesidad de conocimiento"

Muy bueno, Phico. ¡Y todo un alarde expresivo ;) !
Un saludo y ¡mucho ánimo a todos!
19 lupa, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:06
Knorr
Lo que nos indica la foto es que islamistas saben hacer bombas con moviles , cuando quieren.
Parece que los de aqui no se habian enterado todavia como hacerlas.
Si en la bolsa de Vallecas nos hubieran enseñado un artilugio parecido al del la foto, igual tragamos.
Vamos, diles a los manipuladores de la VO que vayan a buscar fotos mejores de la bolsa de Vallecas, pero esta vez que haya un circuito de apoyo como se ve en la foto que tu pusistes.
Estais a tiempo en sacar una foto guapa y encontrarla en el cajón de la mesa de cocina de Telesforo. No te parece?
20 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:08
Buena tarde a vuestras mercedes.

Parece que la lluvia fina va calando, y mucho. Gracias Luis del Pino.

Pero si los peones negros sólo queremos saber que pone en los informes de las bombas del 11M. ¿Me lo puede explicar Sr. Zapatero? ¿Por qué nos ocultan esos informes?.

CALENDARIO ZAPATERO (MES 9) a quien pueda interesar....

NOVIEMBRE 2004

11N El PP pide que vayan a la comisión los jefes asturianos de la Guardia Civil tras las últimas revelaciones conocidas (Enfrentamiento UCO fiscalía de Oviedo. El PSOE se pone a la defensiva).
11N Zouhier denuncia malos tratos en prisión (Como no paraba de hablar, al pobre no sabían como cerrarle la boquita).
12N El mando de la guardia civil (teniente coronel Bolinaga) que no investigó la cinta de Lavandera interroga al guardia civil que la descubrió (agente Campillo?)
12N Batasuna se compromete a utilizar sólo el diálogo pero no condena el terrorismo, pone como condición la autodeterminación (de ahí viene la manifestación del próximo domingo, ¿verdad ZetaP?).
12N Ibarra reclama el indulto para Vera. ZetaP guarda silencio.(Podríamos concluir que Ibarra justificó el terrorismo del GAL?).
13N Del Olmo cita a declarar a Lavandera, quién se ratificó también en una declaración anterior ante agentes de Información.
13N El líder del frente polisario preocupado por el rumbo de la política exterior española.
14N (Curioso) Descubren el testaferro de Roldán, que se suponía muertecito. Francisco Paesa, en el sur de Francia (¿ande andarán Lamari, el Chino, ....? ¿los volveremos a ver?).
14N (Curioso) Carod amenaza con denegar su apoyo a los presupuestos generales del estado si un ministro no dice antes del día 22 de diciembre que el valenciano no existe. (Esto es el talante del turbante. Mejor de la corona de espinas).
14N Zapatero recurre a Gustavo Cisneros como puente para acercarse a Bush (Esta foto se le resiste a BAMBI, con lo bueno que es. Bush contesta “que te den”, parafraseando a Carmela Calavera).

(sigue)
21 ToDiana, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:08
LdP

muy buen razonamiento. Que pena que lo vayan a leer pocos de los que creen en la VO. ¿Ha Usted pensado en enviarlo como carta al director a algún medio?

Y para los que no nos creemos las "bolas" de la VO, ¿Qué tal un poco de tercer ingrediente?
22 bolcan, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:09
Hombre. Ha vuelto el troll. Le echabamos de menos. La cosa va bien. Le han hecho interrumpir las vacaciones para presentarse aquí a incordiar.

Nada de alimentarlo. Ni un grano de trigo que llevarse a la boca.

La prueba antitroll es que responda a lo del supermisil del Psoe contra el PP publicado 20 días antes del atentado. Y la confesión del propio periodista, Federico Quevedo, de que quien se lo soltó era alguien de muy, muy arriba del Psoe, al que no duda en llamar el "gobierno de la mentira".

"va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas"

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...

http://www.elsemanaldigital.com/arts/13041.asp

Al Quaeda y Bin Laden... JA

QUEREMOS VER LOS ANALISIS DE LOS EXPLOSIVOS QUE EXPLOTARON EN LOS TRENES. Nitroglicerina? Luego nada de islamistas.

QUIEN Y DONDE LLENO LA KANGOO?

¡¡QUEREMOS SABER!!

23 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:11
(viene del 20)

15N El agente Campillo que grabó a Lavandera denuncia presiones de sus mandos: “ me han amenazado y han intentado que manipulara mi declaración...pero me he negado” (Este es el talante del turbante. Gracias Jesús Campillo, la verdad nos hará libres).
15N (Curioso) Paesa inicia una segunda huída, puede estar escondido en Lugano. (Es lo que tiene ser una rata, estás condenado a vivir en las alcantarillas de la sociedad, espero que pronto huyan unas cuantas ratas más...).
16N Es destituido el Teniente Coronel Bolinaga, el que se guardó la cinta de Lavandera. (Me da la impresión de los favores se pagan muy caros, ¿para cuándo la destitución de Hernando?).
16N El gitanillo se autoinculpa de transportar la dinamita y es condenado. (y seguramente no sabía ni lo que llevaba en las mochilas).
16N Careo entre Trashorras y Toro con Lavandero. (¿qué dice de esto el sumario?).
17N NOVENA MANIOBRA DE BLOQUEO DEL PSOE EN LA COMISIÓN DE NO INVESTIGACIÓN El PSOE impide que declaren ante la comisión Lavendera y Campillo. La mayoría gubernamental (incalificable) veta también una nueva comparecencia del coronel Félix Hernando Martín (Es que este señor compró la bula que ofrecían el 11M).
17N Careo entre Trashorras y Toro con Zouhier. (vaya que animadito estuvo del Olmo aquéllos días). Zouhier implicó a Toro en la trama de los explosivos (a pesar de las palizas).
17N ZAPATERO PIDE AL PP QUE DEJE EL FUNDAMENTALISMO DE NO ADMITIR MÁS NACIÓN QUE ESPAÑA (O sea, que yo por ser español y considerarme español soy un fundamentalista. Vaya. Si señor, toda una lección de INSTULTICIA. Y eso lo dice el Presidente del Gobierno del Reino de España. TRAIDOR!!!! Pero lo peor de todo es que lo dice para contentar al nazionalista de Carota Roida, o a lo peor, es que incluso es lo que piensa, en ese caso ya te estas tardando ZP en abandonar un cargo con el que no estás de acuerdo por definición, pero eso ya es otro cantar ¿verdad?).

(sigue)
24 illopepe, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:12
DJ_Tazz

Yo cuento cuatro pares de pilas (8).

_Knorr_

Qué cosas tienen en Londres y en Toronto:
Descubren a unos que se preparan para cometer atentados y van y los detienen.

Eso en el 11-M no pasó.

Y qué te digo ahora que hasta avisan a los de ETA para que no les detengan.

Lo conseguiste, me has movido a la reflexión:

¿A qué huele la VO del 11-M?
A colonia "La Banda del GAL"
25 Ethelwir, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:13
Joseav 3
Hola.
Yo misma puedo ir copiando ese mensaje cada 50 posts. Cuando no pueda, aviso.
26 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:13
(viene del 23)

17N El fiscal general se opone al indulto y a la suspensión de la condena a Vera (son los fuegos de artificio antes que escuchemos la voz del “supertacañón de ZP”).
18N Astarloa sostiene la hipótesis de la colaboración ETA-ISLAMISTAS en el 11M (a mí también me parece muy acertada).
18N Zaplana dice que el PSOE no quiere más comparecencias por miedo. (es que todo esto huele muy mal, pero que muy mal).
18N Más datos de la caravana de la muerte. Se conoce que los etarras que llevaban la foto de la locomotora de Mieres).
19N Se conoce que del Olmo tuvo que suspender el careo entre Zouhier y Trashorras porque Rafa Zouhier llamaba asesino a Trashorras. (los ánimos se caldearon más de la cuenta, anda que si llega a ir Zouhier a la comisión, ¿qué les habría dicho a los del PSOE?).
19N El Gobierno afirma que en Valencia se habla catalán como exigía Carod (Cómo te pones por nada hombre, para cuando esa misma exigencia con el 3%, o con los vecinos del Carmelo, o con los viajeros del Prat, o con los que quieren hablar “español” en Cataluña,...., y vosotros los del gobierno,¿no os da vergüenza tener a este tipejo como socio de gobierno?).
21N Condolezza Rice excluye a España de una reunión con embajadores de la UE. (Vaya, ZP, el amigo Bush te las va a devolver todas, toditas, en el mismo sitio, lástima que el daño se le esté haciendo a España, aunque me sentiría en deuda con Bush si también te devolviera otra, la del 11M).
22N Se conoce que la dueña del Corolla fue INTERROGADA POR LA GUARDIA CIVIL A LAS 3 DE LA MAÑANA DEL DÍA 5 DE MARZO por el accidente del gitanillo. Los agentes querían saber su relación (atención) con TRASHORRAS Y EL CHINO. (vaya, esto a las 3 de la mañana, y total por la piña del gitanillo, ¿desde cuándo se toma la guardia civil tanta prisa por interrogar al dueño de un coche robado? este dato me induce a pensar que por esas fechas (5 de marzo), las cartas ya estaban echadas y no se podía dejar ningún cabo suelto).

(sigue)

27 DJ_Tazz, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:14
Illopepe, fallo tésnico ;)
28 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:16
(viene del 26)

21N El Teniente Coronel Bolinaga presume de haber estado en Inchaurrondo durante los años más duros (¿serán los del pleno apogeo de los GAL?) a las órdenes de Galindo. (Vaya esto ya me va cuadrando más con que le echara un cable a Hernando, con los supuestos informes que éste le envió y que aquél supuestamente guardó en un supuesto cajón, vaya, vaya).
21N Zaplana dice que el PSOE tiene pavor a que se pueda demostrar una relación de ETA con los autores materiales del 11M (y lo sigue teniendo, pero si ya no es necesario demostrar nada hombre, cómo era aquello, “las afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias”, pues eso).
22N El jefe de la Zona de Asturias de la guardia civil revela que recibió una segunda nota de la UCO el 6 de marzo de 2003 y que se formó una célula de seguimiento a Toro y Trashorras con tres oficiales suyos y dos de Hernando. (¿para cuándo la defenestración de Hernando por mentir en la comisión de no investigación?).
22N El fiscal general abre diligencias a la Guardia Civil de Asturias por obstrucción de la labor judicial (Ostras, Condemor!! Con dos ....., pero me parece que estás distrayendo el objetivo, lo que hay en Asturias es nada comparado con la Bola de Kaka de algunos sitios en Madrid ¿te doy pistas?).
23N Chávez llama golpista a Aznar. (Y eso lo dice el adalid mundial de la Libertad y la Democracia, que tiene que presentarse ante los obreros en Madrid para saludarles porque nadie sabe quién es. Pues si Aznar es un golpista, lo de ZP no va a tener nombre. Y el PP con las tragaderas de siempre).
23N Zouhier declara que Trashorras y Carmen Toro le encargaron organizar el asesinato de Lavandera. Los dos querían que fuera un asesino a sueldo de Madrid. (Vaya con Carmencita como se las gasta y lo de Trashorras tampoco está mal para ser un paranóico).

(sigue)
29 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:19
(viene del 28)

24N Los jueces que excarcelaron a Lamari dicen no recordar por qué lo hicieron.(¿qué sabemos de esto? ¿Lo excarcelarían para que tuviera más tiempo libre para dedicarse a preparar el 11M?¿Quién daría tan buenas referencias de él como para dejarlo en libertad? ¿quién era su abogado? Amigos creo que aquí hay tomate).
24N El Rey visita a Bush. (Espero y deseo que Bush le pusiera al día de lo que sabía en torno al 11M y que nuestro Rey se la esté pegando desde entonces a ZP).
25N El Gobierno no puede sacar adelante la reforma de elección de jueces por falta de asistencia de diputados socialistas. Será en el próximo pleno, cosa que el PP considera ilegal.
25N Moratinos normaliza relaciones con Cuba. (otro adalid de la Libertad y la Democracia, ¿queda alguna dictadura más con la que aliarnos?).
25N Vera no logra eludir su inmediato ingreso en prisión, a pesar de que el abogado del Estado apoyó la suspensión de la condena por robar fondos reservados (¿Pero no había dicho el fiscal general que se oponía al indulto y a la suspensión de la condena? Taraf, como siempre ¿Qué sabe Conde Pumpido de esto? (dijo Otegui)).
26N Carod se vuelve a enfadar y ahora le da por pedir el BOICOT CATALÁN A MADRID 2012 (¿Por qué no le da ya un infarto a este tío, a ver si se calma un poquito?).
26N Marín ecuánime impide que se vuelva a votar en pleno la reforma para designar a los jueces según las normas establecidas en el parlamento. (Ya será otro día, el caso es que el PSOE quiere controlar a los jueces, como sea ¿más?).
28N Carmen Toro goza de determinados privilegios policiales.
28N El Gobierno dice ahora que España intervino en Irak “amparada” por Naciones Unidas (¿Pero estos tíos no tienen vergüenza? ¿o es que a ZP le ha entrado el capricho de subirse al Bush? Yo creo que ZP se muere de ganas por ir al Rancho de Texas, pero me parece a mí que la única forma posible va a ser como empleado para quitarle las moñigas a los caballos).

(sigue)
30 jorgel, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:22
ToDiana #21

Je, apoyo la moción. Qué tal un poco del tercer ingrediente, Don Luis?
31 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:22
(viene del 29)

28N El Consejo de Ministros se reúne hoy en una sesión extraordinaria para “volver a aprobar” la reforma del CGPJ. (Vaya, para esto si se puede reunir de forma urgente el consejo de ministros y para los incendios de Galicia, “que les den” by Carmela Calavera, las prioridades son las prioridades y el poder es el poder, hombre ya! No se vayan a quejar los gallegos que les hemos dejado el mejor ministro que tenemos, lo que pasa es que anda un tanto “quemadillo”. Pues yo digo que a ver si viniera churrascadillo de Galicia).
29N Aznar en comisión: EL 11M BUSCABA VOLCAR LAS ELECCIONES. AHORA NO INTERESA LA VERDAD. (sin comentarios).
30N El PSOE afirma que Aznar se comportó como el peor matón de la derecha. (Oy!!! Sí!! Hablando de matones, ¿quién estaría detrás de los GAL? ¿o del asesinato de Calvo Sotelo? o para no irnos tan lejos ¿de los premuertos de Leganés?).
30N Castro en un gesto de magnanimidad libera a Raúl Rivero, a quién retenía porque no piensa lo mismo que él (pero conste que el que tuvo que ponerse de rodillas fue Moratinos, igualito que Pachi Nadie ante Otegui).

DICIEMBRE 2004

1D La fiscalía pide ahora prisión para Antonio Toro. (Vaya, vaya..al final Zouhier resultó convincente).
1D Un Juez de Zaragoza imputa un delito electoral a 26 manifestantes del 13M ante la sede popular de la capital aragonesa (¿No sería nuestro amigo zgza y otros 25 más? El mundo es un pañuelo. Saludos zgza te echo de más).
2D (curioso) De la Vogue se tira el farol de que el Gobierno ha anulado 110 seguros que cubrían a altos cargos de la Moncloa para abaratar costes (porque ellos ya no necesitan protección, se sienten muy cómodos en el lado de los malos), lo que pasa es que estos seguros fueron contratados en la era González (al final pagó el pato el director general de Recursos Humanos de la Presidencia por permitir que de la Vogue hiciera el ridículo. El talante del turbante (y el rimel de la mona)).

(sigue)
32 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:25
(viene del 31)

2D El juez encarcela a Toro e inculpa a un guardia civil por las armas del 11M (¿será la pistola del chino? o ¿los subfusiles de Leganés? Pero ¿es que del Olmo no sabe que eran para el atrezzo de una obra de teatro? Nada ofensivo, hombre).
3D ETA burla el cerco y hace estallar 5 bombas en gasolineras Madrid. (Aviso a los navegantes del barco pirata. Otra muestra más de un atentado múltiple, aunque en este caso de pequeña envergadura. ¿Qué tiene que ver ETA en el 11M Sr. Presidente? ¿Acaso dejó su firma en los informes de los explosivos y por eso NO NOS LOS QUIERE ENSEÑAR?). ZP que tienes muy abandonados a estos terroristas.
3D Supuesto suicidio de Lorena, la ex mujer de Lavandera (¿sicarios de Madrid?).
4D Los amigos de Lorena no entienden su muerte.
4D Desactivada una bomba de ETA en Almería lista para estallar el día de la constitución (¿qué temporizador utilizarían? hay más de 24 horas de diferencia.). ZP que los muchachos se están poniendo impacientes.
5D Alerta terrorista por el día de la Constitución (Parece que el mensaje de los últimos movimientos etarras es que quieren “dinamitar” la constitución ¿Tú qué dices ZetaP?).
6D Día de la Constitución. ETA hace estallar bombas en siete ciudades distintas (Esto sí que es un alarde de capacidad de destrucción y no el del 11M. ¿Pero no decía ZetaP que llevábamos tropecientos años sin violencia? Con esto de la memoria histórica algunos se han quedado sin “papeles”).
7D La Audiencia de Madrid decide que no encarcelará a Rafael Vera hasta después de Navidades (Eso para que nos compre un regalo de reyes a cada uno de los españoles con la pasta que se ha llevado. Me da a mí que este Vera tiene información muy comprometedora contra gente muy influyente, pero que muy influyente).
7D El Egipcio llega a España tras ser extraditado por Italia (se anuncia a bombo y platillo como cerebro del 11M, no sé, no sé...).

(sigue)
33 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:28
(viene del 32)

8D Bono subraya que el Ejército tiene la misión de garantizar la integridad de España. (Vaya, y eso lo dijo ante tropecientos generales, y luego viene el General Mena y se lleva un disgusto por no haber pedido autorización por los derechos de copyright, es que esta SGAE es mucha SGAE. Tarjeta roja y Fuera de Juego, Sr. Mena).
8D Clamor ciudadano para que la comisión siga abierta. (Ay, si los peones hubieran estado ya polulando por ahí!).
8D Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía realizaron en Guipúzcoa dos nuevas detenciones en la investigación del 11 de marzo. Los individuos, de nacionalidad siria y egipcia, estarían presuntamente relacionados con los terroristas que se suicidaron en Leganés el pasado mes de abril. Se trata de Adman Waki y Ahmed Ibrahim. (Vaya, y ¿qué harían estos tíos en Guipúzcoa, comprando extintores? ¿qué sabemos de estos pardillos? ¿Habrá que tapar más bocas?).
8D La policía y el CNI consideran que El Egipcio tuvo un papel secundario en los atentados (Y tan secundario!!!! ¿por qué no le dáis importancia a este hombre que se había considerado como el cerebro de los atentados? Váis a herir su ego y a lo mejor canta. ¿pero este no fue el que contrataron los etarras?).
9D Powell despacha en 10 minutos toda la política exterior de Moratinos (Para que veas mojamé).
9D El Gobierno se sale con la suya y por fin aprueban la reforma para la elección de jueces (herramienta bloqueada desde su primera hora por los requerimientos de consenso. Cuando el PSOE alcance la mayoría de desbloqueo se acabará, si no lo está ya, la justicia imparcial en España).
10D Se conoce que Lavandero denunció que Toro y Trashorras se marchaban para Marruecos en el 2001, porque lo tenían todo preparado para dirigir la cosa desde allí. (¿Hablarían de Casablanca o del 11M?)

(sigue)
34 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:30
(viene del 33)

--------------

Interesante, muy interesante,....revelador, más que revelador.

SR. ZAPATERO QUIERO QUE NO ME OCULTEN LOS INFORMES DE LAS BOMBAS QUE EXPLOTARON EN LOS TRENES DEL 11M.


Por ellos, por todos. Ánimo!
35 peonocul, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:40
Para los defensores de la versión oficial que de buena fe se creen que "todo está claro", os pongo este enlace, como pequeño botón de muestra entre los diez mil que hay:
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?...
¿No encontráis aquí demasiadas "casualidades", "negligencias" y "cabos sueltos"?. Y esto es sólo con el tema del Chino.
Ya sabéis,daos una vueltecita por el Fondo Documental, con la mente abierta. No penséis que vais a encontrar a una banda de fachas o de peperos resentidos con muy mal perder. Leed un poquito antes de juzgar.
Y luego, pensad con sinceridad si verdaderamente "todo está claro".
P.D. Evidentemente, esto va dirigido a los defensores "de buena fe", de los que todos tenemos algún ejemplo entre nuestra familia y amigos.
La "sopa de pollo" es muy poco apetecible, con este calor, ;-)
36 bolcan, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:41
Demócratas

Estamos en un estado democrático de derecho y bla... bla... bla... porque los partidos democráticos bla... bla... bla... se apoyan sobre instituciones democráticas y bla... bla... bla...

El presidente del Supremo y el Fiscal General también navegan gratis total

http://www.elconfidencial.com/gente/indice.asp?id=...

Arzalluz admite que el PNV pedía dinero a las constructoras que licitaban en concursos públicos

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...

ja, ja Arzallus se refiere al PP como "la derecha". Ahora me entero que el PNV de de "izquierdas".

Aznar. No hiciste la prometida regeneración democrática y ahora tenemos lo que tenemos. Crimen de estado, golpe de estado, corrupción generalizada... Volvemos a los 80 pero en peor.

Y cada día me aumentan más las ganas de exiliarme...
37 yimenyi, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:42
No te engañes más sopitas de pollo.

El prototipo de los pelanas estaba patentado y tenía una documentación tan impresionantemente científica como esta...

www.elmundo.es/papel/2004/04/21/

Algunos peones de este blog creo que serían capaces ya de haberlo hecho cien veces mejor.
38 amarcord, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:49
Auto de Procesamiento 10-04-06 Página 89

Tras una pormenorizada exposición sobre la mochila nº 13, se añade a continuación, una serie de explicaciones, entre ellas, que 14 meses después, y aprovechando que los malos dejaron en la mochila el cargador de teléfono ¿? debieron volver a cargar la batería de éste para comprobar por 5 veces, que efectivamente, la alarma funcionaba, y continúan:

”En el transcurso de las operaciones tendentes a la desactivación del artefacto,
se realizó una radiografía a la bolsa, cuya interpretación, en aquellos momentos, no
aportaba información determinante pues, a priori, sólo se veía una maraña de cables, el contorno del teléfono móvil, que se había podido ver en un principio, y una gran masa oscura que podría ocultar cualquier dispositivo
.”


”En este período de tiempo, y debido a la ausencia de aislantes e inmovilizaciones en los empalmes, se pudo producir la desconexión de los cables que fue observada posteriormente en la citada radiografía.”
Estas explicaciones ¿muestran cierta confusión?
39 peonocul, día 12 de Agosto de 2006 a las 14:52
Ja,ja,ja, Yimenyi (#37) :
De pequeña leía "Los inventos del TBO", y creo que eran mucho más avanzados técnicamente que el croquis de los pelanas.
40 peonocul, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:01
Amarcord:
Estoy leyendo lo que comentas de la pág 89 del auto. Y, además de la confusión en las explicaciones, a mí me suena todo ese rollo a "excusatio non petita....".
Vamos, que andaban como locos por justificar que la no explosión de la mochila se pudo deber a "diversas causas". No vaya a ser que resulte demasiado claro que se pretendía que no explotara nunca.
41 Bullit, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:04
Concentraciones día 11 (Málaga - Almería)

Buenas, aunque este tema ya se ha tratado en el hilo anterior, me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que se han solidarizado con los peones malagueños y almerienses y ofrecer la mía con mflopez y todos los peones almerienses que vivieron una situación tan parecida a la nuestra

Aprovecho también para decirle a manolito (si, si, a tí Chaves cabezón , manolito el del autobombo, cacique cutre bananero, chulo de barrio), que te pasa cariño, que no quieres sopa, pues tendrás tres tazas

Y encima después de tener que aguantar el ser tratado como un delincuente por pedir que el estado que yo costeo persiga a los auténticos delincuentes, entra uno al blog y se encuentra con Knorr pidiendo explicaciones

Mira Knorr, cuando termines de cagar, limpiate bien la cabeza

Un saludo a todos (a lo Philidor)
42 illopepe, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:05
amarcord #38
En el informe conjunto de PN y GC dicen que tras conocer la composición del artefacto, la interpretación a posteriori de la radiografía es más fácil.

Es muy importante que digan que uno de los empalmes no estaba hecho.

Y también lo es que el TEDAX diga que deslió DOS empalmes.

Un interrogante es por qué no se realiza una segunda radiografía (o mas) con diferentes niveles de exposición para aclara mejor aquello.

¿Para que no explotase por "simpatía"? Como nos comenta LdP que le dijeron al agente de la PC respecto al flash.

Y tremendamente significaivo es que no se disponga de fotografías previas y posteriores a la descativación del artefacto (si es que se desactivó algo porque si no puede explotar, poco artefacto es).

Y finalmente, muy cierto es que todo el auto muestra "cierta" confusión.

Es como esa gente que habla mucho y no dice nada.
43 faq11m, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:08
Felicidades, Luis del Pino. Sus últimos artículos me parecen de una calidad excelente. Creo Luis, que acierta usted cada vez más con el enfoque de este blog, y me explico:

Los gorrinos se alimentan de la confusión. Son marrulleros por naturaleza e intentan huir del razonamiento y la argumentación para confundir y manipular. Son buenos en los asuntos de la propaganda y mejores para vender la moto al personal.

La mejor forma de combatirlos es explicarlo todo muy despacito, muy clarito, punto por punto, con frases claras y contundentes y esperar su respuesta, exigiendo que sea clara. Una respuesta que en tales condiciones generalmente no llega.

Así sucedió cuando usted demandó la relación de los componentes de los explosivos que estallaron en los focos de los trenes. No los que estallaron en la bomba del AVE, no los que estallaron en el piso de Leganés, ni los restos encontrados en la Kangoo tampoco los de la mochila de Vallecas.

Ante una pregunta tan clara, no hubo respuesta satisfactoria.

Fue brillante.
44 amarcord, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:09
Peonocul
Lo curioso, es que según los mismos artificeros, al enfrentarse a una bomba, y hacer una radiografía para tener información del contenido, , no consideren determinante algo que se ve (que es la intención de la radiografía), y es que haya cables desonectados
45 ElValenc, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:12
Ayer fue un paso mas en nuestra movilizacion por la Verdad y la Justicia. Me encantó conocer nuevos peones, esto marcha, y ademas de aguantar lo que nos echen, encima, tenemos la razon de nuestro lado.
Saludossssssssssssssssssssssss

11-M_entira!!!!!!!!!!!!!!!!!!
46 amarcord, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:17
47 amarcord, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:20
Illopepe #42
Uy, ha salido blanco. Decía que gracias por tu precisión en el comentario. Sagaz, como siempre. Podían haber aprovechado que a ésa mochila sólo la iba a afectar el flash, y echarle unos poquitos más de rayos X. En fin... cosas de la cefalopatía espongiforme bobina
48 peonocul, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:21
[Mochila]
Y a mí lo que me sorprende es que esperen a hacer las pruebas al 20 DE MAYO DE 2005.
Creo que la mochila era un elemento probatorio lo suficientemente decisivo como para que se hubieran hecho antes.
49 remilach, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:24
Brandaba (#782 del hilo anterior):

""Anoche un bloger quiso participar en el Gabbly a las tres de la madrugada con un nick diferente al de aquí.Los que conoceís ese chat sabeís que te "caes" sin enterarte, sigues escribiendo, los demás te contestan y tu no te enteras. Eso me paso con él y creí que era un "espia" por que no leía nada de él. Cuando volví a entrar sí pude leerle y entonces me percaté del mal entendido. Ese bloger se había ido del Gabbly , parecióme, un poco cabreado.

Lo cuento para que quien se meta en Gabbly en plan anónimo sepa el riesgo y la confusión que conlleva.

No tiene excesiva importancia el asunto pero quería aclararlo, para él, y para todos.""


Pos esa fui yo, mira por dónde, y me pensé que me había equivocado de sitio, así que salí por pies.

Vi el enlace en el blog y entré, pero al ver lo que era y que no me contestabais, creí que era un sitio privado de ustedes vosotros. Nada de mosqueos, por Dios, sino todo lo contrario (creí que yo había cometido una indiscreción al entrar)

Cuando no estoy segura de dónde entro, lo hago con un nick diferente al mío habitual, y si es un sitio de confi, pues me identifico.

Lamento muchísimo el malentendido, Brandaba.

Un abrazo
50 amarcord, día 12 de Agosto de 2006 a las 15:25
Peonocul
No, las pruebas ya estaban hechas 14 meses antes por 7 veces. Estas 5 se hicieron por si acaso. No hay que ser mal pensados.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899