« ¿Qué valor probatorio tiene el hallazgo de un foco de explosión del 11-M? | Principal
| Esa cosa juzgada llamada 11-M »
¿Qué tal si eliminamos el 11-M del calendario?
1 de Marzo de 2012 - 18:08:13 - Luis del Pino
La Comunidad de Madrid debería rectificar, con carácter inmediato, el anuncio hecho por su Vicepresidente, Ignacio González, sobre el cambio de fecha del homenaje a las víctimas del 11-M, que se pretende pasar al 12-M, al parecer para no coincidir con las manifestaciones que los sindicatos han convocado para ese domingo.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha desmentido que nadie les haya consultado (como ha afirmado Ignacio González) para cambiar la fecha del homenaje y ha dejado claro, a través de Facebook y de Twitter, que no están de acuerdo con ese cambio.
¿Por qué motivo van a ser los sindicatos los que dicten la fecha del homenaje a las víctimas del 11M? Si alguien es tan miserable como para convocar movilizaciones ese día por otras causas, que se retraten ellos solitos. Pero no puede ser que los que amenazan con movilizaciones dicten el calendario de los españoles en general, y de las víctimas en particular. Y menos ese día.
Así pues, desde aquí le pido a la Comunidad de Madrid, y a su Vicepresidente en concreto, que nos aclare con quién ha consultado ese cambio. Y solicito la inmediata rectificación de ese anuncio.
Las víctimas de la masacre del 11M no son víctimas del 12M. Así que un poco de respeto, por favor.
¿O es que al final resulta que lo que hay que hacer es eliminar el 11-M del calendario, para que la sociedad española se olvide de una vez de que alguien asesinó a 193 españoles elegidos al azar, aquel jueves sangriento de hace ocho años?
Comentarios (73)
« 1 2 »
1 lesconil, día 1 de Marzo de 2012 a las 18:34
¿Y qué mejor fecha para promover el cerco de las sedes de PP que el 11-M?
2 Ostrask, día 1 de Marzo de 2012 a las 20:07
¿Y no sería mejor prescindir de la millonada de euros en subvenciones a los "sindicatos" el próximo día 12?
3 robledal, día 1 de Marzo de 2012 a las 20:07
El 11-M ahonda la brecha PP - sindicatos
El Partido Popular ha rechazado hoy desde todas las Administraciones en las que gobierna en Madrid (es decir, desde todas) el anuncio de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de manifestarse en contra de la política laboral del Gobierno central el próximo 11 de marzo, fecha en la que se conmemora la matanza terrorista que acabó con la vida de 191 personas en 2004. La alcaldesa, Ana Botella; el vicepresidente regional, Ignacio González; y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, han descalificado a los representantes de los trabajadores por una decisión que entienden que, en el mejor de los casos, demuestra falta de sensibilidad. En el mismo sentido se ha pronunciado Alberto Ruiz-Gallardón, regidor de la capital entre 2003 y 2011 y ahora ministro de Justicia. Dos asociaciones de víctimas se han unido a los reproches, mientras que el líder de UGT, Cándido Méndez, ha prometido “sensibilidad y respeto”. En todo caso, el Gobierno regional y el Ayuntamiento han decidido trasladar los homenajes institucionales al 12.
González: "Es absolutamente impresentable"
Bien entrada ya la mañana, la Comunidad de Madrid (Partido Popular) ha propuesto un cambio de fecha para el homenaje a las víctimas del atentado, al que horas después se ha unido el Ayuntamiento de la capital. El vicepresidente regional, Ignacio González, ha confirmado el ofrecimiento realizado a la Asociación de Víctimas del 11-M (que se ha mostrado “favorable”, según ha dicho). Así que, “casi con toda seguridad”, el acto se trasladará al 12 de marzo, ha indicado el portavoz del Gobierno de Esperanza Aguirre. La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, lo ha confirmado por la tarde, lamentando que los sindicatos quieran hacer un "uso partidista" de la jornada.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/01/madrid/1330...
4 robledal, día 1 de Marzo de 2012 a las 20:07
Sarkozy considera "deseable" el acercamiento de presos de ETA
El mandatario francés se ha dirigido a los periodistas para valorar la convergencia de posturas de su Gobierno con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha afirmado que sigue "con mucho interés" el proceso de paz que, ha señalado, se ha abierto gracias a "firmeza contra los asesinos y la mano tendida a ciertas reivindicaciones políticas", según recoge Gara.
"Es este conjunto que hace que hoy podamos hablar de un nuevo clima. Estamos realmente sobre la misma lógica, los españoles y nosotros", ha agregado Sarkozy, quien también se ha referido a la situación de los presos y, preguntado al respecto, ha expresado que el acercamiento de los prisioneros es "deseable". El Parlamento francés ya aprobó en enero una resolución favorable al acercamiento de los presos.
Amaiur ha continuado esta tarde en el Congreso de los Diputados con el planteamiento de Sarkozy y ha pedido a Mariano Rajoy que aplique la política de acercamiento de presos en España.
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/01/act...
5 robledal, día 1 de Marzo de 2012 a las 20:07
Méndez: el 11-M se mostrará "toda la sensibilidad y respeto"
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha admitido la "coincidencia" de la manifestación contra la reforma laboral del 11 de marzo con el aniversario de los atentados en 2004, pero ha anunciado que "los organizadores materiales de esa convocatoria en Madrid, los sindicatos de Madrid, ese hecho lo van a tener en cuenta y van a demostrar toda la sensibilidad y el respeto".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-mendez-...
6 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Aguirre celebrará un día después los actos de homenaje al 11M
Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que ya se han puesto en contacto con las asociaciones de víctimas del terrorismo para trasmitirles la decisión y que éstas han dado su consentimiento.
http://www.abc.es/20120301/local-madrid/abci-aguir...
7 galois, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Totalmente de acuerdo, Luis. Hay que ser rastrero...
8 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Comunidad y Ayuntamiento de Madrid cambian el homenaje a las víctimas del 11M al 12 de marzo
Esta decisión de la Comunidad de Madrid era confirmada por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que apuntaba este jueves en los pasillos de la Asamblea, que el homenaje oficial regional a las víctimas será el 12 de marzo, decisión respaldada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/201...
9 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Plañiol confirma que el homenaje regional a las víctimas será el día 12 y afirma que le respalda la AVT
La consejera de Presidencia y Justicia en la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha confirmado este jueves que el homenaje oficial regional a las víctimas del 11M será el lunes 12, decisión respaldada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Asimismo, la consejera ha manifestado que ha hablado con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y le ha trasmitido que está de acuerdo en separar ambas fechas. "Ayer hablé con ella con ocasión de un concierto homenaje a víctimas y nos veremos mañana que tenemos una exposición y entrega de premios. Estamos siempre con ellas y lo hemos estado desde el primer momento, hoy, mañana y pasado", ha dicho.
Eso sí, ha señalado que todavía no ha ocasión de hablar con la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, por lo que ha dicho que "desconoce su impresión".
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justic...
10 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
11-m. Víctimas españolas debatirán en bruselas cómo dejar sin cantera a los grupos terroristas
El debate tendrá lugar en la capital belga con motivo del VIII Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se instauró en 2004 para recordar a los fallecidos en los atentados del 11-M en Madrid.
Este encuentro de víctimas europeas coincidiendo con el 11-M viene siendo organizado desde hace ocho años por la Red Europea de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (NAVT), que depende de la Unión Europea (UE) y que dirige la española María Lozano.
En este sentido, la NAVT informó este jueves de que el encuentro de este año, que se celebrará el próximo 9 de marzo, llevará por título “El papel de las víctimas en la prevención de la radicalización violenta: Un acercamiento individual y colectivo a la contribución Europea”.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justic...
11 belga197, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Cuando escuchaba a González en la radio decir que a las víctimas les había parecido bien el cambio de fecha no acaba de creérmelo. Veo que estaba en lo cierto.
La verdad es que resulta de lo más curioso el circo que están montando entre unos y otros. Porque Igancio González creo que es del PP. Y los sindicatos son supuestamente de izquierdas. Esto más que poli bueno, poli malo, es el juego del poli malo, poli malo.
No sé de qué van, En cualquier caso González no es más que un mandado. A estas alturas no sé de quién porque a este es al que seguía la gestapillo o la gestapona, ¿no? Pero en teoría es mandado de Esperanza Aguirre.
12 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Manjón no ve inconveniente en que los sindicatos se manifiesten en 11-m
Asimismo, Manjón informó que este 11-M su asociación celebrará distintos actos, el primero de los cuales será concentrarse en la estación madrileña de Atocha a las diez de la mañana. A este homenaje asistirán CCOO, UGT y la Unión de Actores.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3...
13 filos60, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Ayer vi a Luis del Pino en el Programa de Veo 7 hablando sobre el valor probatorio de los restos del vagón atacado. A diferencia de otros cointertulios se le ve seguro y sabiendo lo que dice. Hay quienes se amparan en su desconocimiento para decir tonterías, siendo incapaces de callarse o manifestar curiosidad sobre lo que se desconoce. Con decir que es tema juzgado tenemos suficiente, y es necesario desmontar esa falacia que se repite continuamente para no entrar en materia en debate.
No se puede llegar más lejos con los que negaron material susceptible de análisis?Me cuesta creer que no pueda hacerse nada. Unas muestras lavadas con agua y acetona, y muy cerca cantidad de restos para analizar. Esto pasa en España, y además nos quedamos tan tranquilos.
Saludos.
14 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Retrasan el homenaje a las víctimas del 11-M para no coincidir con la manifestación sindical
El Gobierno de Esperanza Aguirre dice que el cambio de fecha se produce para evitar que se "manipule" la celebración por parte de los sindicatos. El portavoz de la Comunidad ha calificado de "inaceptable e impresentable" que se convoquen las manifestaciones el mismo día.
La alcaldesa madrileña, -Ana Botella, ha calificado de "lamentable" la elección de la fecha del 11-M para las manifestaciones de los sindicatos.
http://www.antena3.com/noticias/espana/retrasan-ho...
15 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
El Ayuntamiento de Madrid también modificará los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M pasándolos al lunes
La consejera de Presidencia y Justicia en la Comunidad, Regina Plañiol, confirmó este jueves que el homenaje será el lunes 12, decisión respaldada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ayuntam...
16 bigastr, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Parece que el 11-M es para los socialistas, lo que el 18 de Julio fue para los franquistas.
17 lector_n, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
¿El próximo 11-M se celebrará la masiva manifestación ante las sedes del PP el 2004? ¿También incluidos los carteles y las piedras?
18 rmlf, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Todo ésto me recuerda aquello de cuando en Vascongadas y en las Iglesias había que enterrar a los muertos por terrorismo por la puerta de atrás. Indignante y asqueroso-sos.
Saludos.
19 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:11
Sarkozy acusa a los militantes socialistas de aliarse con 'gente de ETA'
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha acusado a militantes socialistas de asociarse a "gente de ETA" en la protesta violenta contra él, durante una visita electoral a la ciudad de Bayona, en el País vasco francés.
"Si en nuestro país los militantes socialistas se asocian a gente de ETA para celebrar manifestaciones violentas es que las cosas no van bien", ha subrayado un Sarkozy visiblemente enfadado en declaraciones efectuadas a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, en Bruselas. Una llegada que se ha producido con retraso precisamente por culpa de los incidentes.
"En cinco años no he cedido a la presión de la calle y no voy a hacerlo ahora ante los separatistas vascos", ha abundado el candidato de la la Unión para un Movimiento Popular (UMP), quien ha subrayado que en Francia el presidente de la República "va donde quiere", informa Atlas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/internaci...
20 Lugoma, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
"¿Por qué motivo van a ser los sindicatos los que dicten la fecha del homenaje a las víctimas del 11M? Si alguien es tan miserable como para convocar movilizaciones ese día por otras causas, que se retraten ellos solitos. Pero no puede ser que los que amenazan con movilizaciones dicten el calendario de los españoles en general, y de las víctimas en particular. Y menos ese día."
En el otro lado, parece que hay quien ha perdido el norte hace bastante tiempo.
Absolutamente insólito el anuncio del cambio de fecha para que no coincida con el nauseabundo y macabro show sindical.
El anuncio tal vez tenga algo que ver con el progresivo alejamiento de la Comunidad de Madrid de las asociaciones de víctimas más incómodas.
Recordemos que a la AAVV11M se la venía subvencionando todos los años, hasta que, "casualmente", presentaron la querella criminal contra Sánchez Manzano y su perita, momento a partir del cuál la subvención, primero se redujo drásticamente y después desapareció...
Sinceramente, después de tanto tiempo, creo que deberíamos haber perdido la inocencia, y mejor así.
En cualquier caso, en Alcalá de Henares, como todos los 11 de marzo a lo largo de todos estos años, y como todos los 11 de cada mes, el homenaje a las víctimas de la masacre se realizará como siempre el día 11 con una serie de actos, desde la misma mañana del domingo en adelante.
Los "actos institucionales", para los políticos...
21 merak, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
Dª Esperanza, ¿se está arrugando? Que no se diga. Ese día debería decretarse Luto Nacional y prohibir, por tanto las manifas,máxime cuando acabarán diciendo que se van a tomar unas csñas para celebrar el día que echaron al PP del poder, muertos mediante. No se puede ser más ruin y misarable como son los sindicatos ni tan cobardes como son los del PP.Dª Esperanza póngase usted a Rajoy y Arriola por montera y no cambie la celebración, que ya tenía fecha fija previamente. Si tanto les importa la manifa a esos sinvergüenzas desgraciados descerebrados, no les importará quedarse sin puente.
22 liz, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
Completamente de acuerdo!!!!!!
En cuanto he oído la noticia este mediodía, he pensado inmediatamente lo mismo que expresas en tu post y me ha extrañado muchísimo que las asociaciones de víctimas hubieran consentido sin más a que, admás de humillarles, les desplacen...
Empezó Bono borrando el 11M y terminará, a este paso, el PP...
Espero que las víctimas no cedan... ojala...
23 porfavor, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
D. Luis del Pino, ¿Por qué usted, sólo o en compañía de algunas/todas las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo o personas comprometidas al total esclarecimiento del 11-M no se presenta/n a las próximas elecciones generales como Asociación de Electores?. España necesita de personas honradas y cerca de usted parece que hay muchas. Anímese, hombre, que con el sistema instaurado en España nunca se llegará a la verdad. Si es por dinero, usted vaya pidiendo, que nadie que haya pedido por una buena causa le ha faltado. Cervantes: "al buen hacer nunca falta premio".
Un saludo y mi reconocimiento.
24 konors, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
No está tan lejos el regalo de despedida de Bono.
Los políticos españoles parece que no se aclaran y se ponen nerviosos cuando se trata de controlar los homenajes a las víctimas del terrorismo.
Ahora hace un año que Bono se inventó como iban a ser los actos del 11M a partir del año 2011.
El congreso votó que se hiciera el 27 de Junio. O sea en verano y antes de irse de vacaciones, no es cosa de fastidiarse mucho.¿Ya lo han olvidado los políticos y los sindicatos?
Pero estamos en España. También Zapatero se inventó solemnemente el baile de la viudas (remedo del francés) y fue todo una ocurrencia -supongo que después de leer alguna sábana pedrojotesca.
Baile de las viudas nunca ha habido. ¿Volverá el parlamento con mayoría del PP a homenajear a las víctimas del 11M el 27 de junio de 2012?
Todo es posible en España. Hasta la mezquindad y la cobardía, faltaría más.
Los políticos deciden borrar también la fecha del 11-M en el Congreso. Con improvisación, dos minutos de silencio y una fecha han zanjado los diputados los actos del 11-M. A partir de ahora, las víctimas serán homenajeadas, en su conjunto, el 27 de junio en lugar de en el día en que se cometió el atentado más grave de España, cuya autoría sigue sin conocerse.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congres...
25 Perita, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
Retiro lo dicho don Luis.
Voy a seguir
largando por aquí si tiene la amabilidad de publicarme.
Oiga, que muchas gracias.
Nomapaño, no podré comentarle nada en el Facebook ése.
Sí, si. El blog permite pensar, ya. Y elaborar sesudos razonamientos, éso mismo. Y opinar desde otros puntos de vista, ya le digo mesié, 3D. Jua, jua, jua.
¿En qué hilo estoy?.
Vamos, que no don Luis. Que ni de guasa, que a usté como a mi nos sobrepasa la realidad como un tsunami. Que lo de manifestarse vale, pero lo de hacer un homenaje sindical, supongo que
mu sentío, a las víctimas del 11-M no
me se hubiera ocurrido a mi ni harto de griffa ni harto de leche
de la que tomo yo, ya sabe, de la barata.
Efectivamente, hay que tener
mu mal avío para acaparar los titulares precisamente el 11-M. Pues que sepan que uno de los motivos por el que echo tres euros a la ETA en la porra, es porque no escogieron éste día -y mira que la cosa estaba reciente- para dedicarlo a las víctimas del terrorismo. Que fueron y eligieron el 27 de Junio, supongo que para desvincular, de todo enlace mental posible, a ETA del 11-M: ETA no ha sido y vale ya. Y ya sabe usté, mesié, que excusa no pedida
pues éso mismo.
Pero le digo también que ni harto de griffa porque hay que ser muy de la ACME y no de la MATRIX, para dar oportunidad a los "conspiranóicos", entre los que me encuentro, de que sus pancartas salgan en las fotos compitiendo con las del último gol de cualquiera de los Ronaldiños que corretean por nuestros prados.
¿Que qué tipo de pancartas?. Ya le digo don Luis:
-¿ANDEANDARÁN LAS PRUEBAS?
-¿ANDEANDARÁ EL ESCENARIOLCRIMEN?
(Sherlock Holmes)
-¿Que habéis hecho con los vagones ..QUÉ?.
¿CUÁNDO?, ¿CÓMO?...
Joer
-LIBERTAD PARA ZOUHAM
-ZOUHAM VICTIMA
-NO LE PIDAS PERAS AL OLMO
PÍDELE AL MANZANO QUE HABLE
(y a las FyCSE también)
-HABLA MANZANO
-DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS = TONGO
-
http://www.telefonica.net/web2/peritta
26 1132CPCF, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
ETA 2012-03-01
Crónica de una decepción
Francisco José Alcaraz
Rajoy ha 'comprado' esa idea de que algo habrá que darles a los terroristas y, para ello, no tiene que mover un dedo. Tan solo tiene que dejar estar todas las concesiones del anterior Gobierno y mantener viva la Vía Nanclares para seguir excarcelando
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-j...
27 Abu, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
¡Qué poca verguenza la de estos sindicatos vende empresas!. Lo digo con conocimiento de causa, porque ellos, son los responsables de la destrucción del tejido industrial de España, precisamente por las comisiones que reciben por cada firma de cada ERE. En el caso de mi empresa se llevaban el 5%. Así ERE tras ERE pasó de 26000 empleados en el 82 hasta poco más de 100 en la actualidad. Eso después de haber absorbido otras empresas de miles de empleados. Así también con otras empresas, como bien decía un artículo, de un diario en papel, que tengo recortado en casa que se titula: "Otra fuente de financiación sindical". Ahí habla de las comisiones recibidas, miles de millones por destruir empresas, firmando ERE's injustificados en SEAT, RENAULT, BAZÁN, FORD, GENERAL MOTOR, etc.
Referente al homenaje que quieren dar a las víctimas del 11M, yo, que nunca he faltado a ninguna, jamás he visto a ningún representante sindical en las manifestaciones de las victimas del terrorismo. En cambio sí he visto a Rosa Díez entre los asistentes, humildemente, sin darse a conocer. En una de estas manifestaciones la reconocí entre la multitud y me saqué una foto con ella en la calle Génova. Es injusto que el PP haya votado en contra de su proposición de ilegalizar Bildu, Amaiur y a los demás partidos proetarras. Dicen que no era el momento, pero, ¿cuándo lo va a ser?. ¿Para cuando Arnaldo Otegui sea Lehendakari vasco?. No tenemos solución.
Mis felicitaciones a LdP y a FJL por todo lo que están haciendo por las Voces Contra el Terrorismo de Francisco José Alcaraz y en general por las otras Asociaciones de Victimas del Terrorismo del 11M de Ángeles Pedraza y otras en general. Aún suponiendo que alguno de estas personas se declaren agnósticos y dicen no creer en Dios, éste (si existe), sí cree en ellos y se lo pagará en esta vida en sus futuras reencarnaciones. Y si no, la Virgen del Tremedal que es muy milagrosa según el “Fede”
As salam alaikum (que la Paz esté con vosotros).
Abu.
28 jose32, día 2 de Marzo de 2012 a las 08:15
Supongo que el manual dicta, que después de dividir a las víctimas, toca eliminar el 11-M como símbolo.
29 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Homenaje a las víctimas
El día 11-M de 2.012, octavo aniversario de la masacre de Madrid
-Movilizar a gente conocida.
-Reunirse ante el monumento a las víctimas del terrorismo en toda España a las 12h.
-Ofrenda de flores y velas.
-Hacer fotos y mandarlas a la prensa local.
No se puede olvidar lo inolvidable
30 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
La AVT mantiene su homenaje el 11-M y pide a la ciudadanía que esté con las víctimas
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado este viernes que su organización mantiene la fecha del acto de homenaje a las víctimas del 11M para ese mismo día y ha expresado sus deseos de que la ciudadanía este ese día con las victimas.
De esta forma, ha confirmado que el homenaje de la AVT a las víctimas de los atentados del 11 de marzo no cambiará de fecha y se desarrollará en el parque del Retiro de Madrid a las doce de la mañana, como en ocasiones anteriores. "Espero que ese día la ciudadanía esté con las victimas del terrorismo en el homenaje que se va a hacer como siempre", ha asegurado.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
31 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Ángeles Domínguez: ¿Dónde estaban los sindicalistas en los actos de los últimos ochos años?
En cuanto al anuncio de la consejera de Presidencia y Justicia en la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, sobre cambiar el el homenaje oficial regional a las víctimas del 11M al lunes 12, Domínguez ha indicado que "el 11 de marzo es el 11. Ni un día antes ni después. No se va a cambiar el día. Disiento en que se cambie el dia. El día de un aniversario es el día en el que ocurre una cosa".
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
32 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
La acusación solicita a la juez del 11-M que investigue las pruebas pendientes
La juez Coro Cillán las admitió a trámite, pero han quedado paralizadas. Manos Limpias considera que son “esenciales”. El sindicato pide, entre otras, la declaración del ex director del CNI, Jorge Dezcallar.
El pasado 10 de febrero la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid determinaba dar carpetazo al 11-M. Consideraba el tribunal el archivo de la causa al ser “cosa juzgada”. Nada por lo que seguir investigando y menos aún retomar las pesquisas de un caso que ya quedó zanjado en la Audiencia Nacional.
No obstante, la decisión no impidió que las partes personadas en el caso siguieran clamando por esclarecer uno de los hechos más sangrientos y oscuros que han determinado la reciente historia de nuestro país. Desde ese mismo día, las acusaciones se afanan en mantener un caso que, a instancias de la juez Coro Cillán, ha sobrevivido a fuerza de salvar todo tipo de obstáculos. mediáticos y políticos; sociales y judiciales.
En el rosario de nuevas diligencias y recursos que están llegando al Juzgado de Instrucción número 43 de plaza de Castilla se enmarca la última iniciativa legal propuesta por Manos Limpias. El sindicato, a partir de un escrito presentado hace unos días en el tribunal, solicita a la magistrada “la práctica de diversas diligencias de pruebas encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos denunciados en anteriores querellas, como quiera que algunas se están retrasando por distintos motivos”. En última instancia, el objetivo de Manos Limpias es que la juez del 11-M no cese, como propuso la Audiencia Provincial, en su trabajo de seguir investigando nuevas pruebas, y que retome las investigaciones pendientes. Existen razones y resquicios legales.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
33 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
La Policía Científica aseguró a los peritos que los vagones habían sido fundidos
“En el 11-M nunca llegó a triunfar la verdad”Carlos Romero Batallán, uno de los tres peritos independientes que participaron en la prueba pericial encargada por Gómez Bermúdez durante el juicio de los atentados, aseguró a este diario que el 11-M significó la mayor frustración técnica de su carrera “porque la verdad nunca triunfó”. El mismo sentimiento de profunda indignación es el que transmiten la mayoría de las partes personadas en el caso. Toda una cascada de errores, aún por esclarecer.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
34 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
La izquierda intenta enterrar las últimas revelaciones sobre los trenes de Atocha
Hallazgos que podrían servir, al decir de algunos expertos, para investigar las sustancias presentes en el tren y, por consiguiente, desentrañar la gran incógnita sobre qué tipo de explosivo utilizaron los terroristas. En las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo acerca del 11-M, no se acredita al cien por cien qué explosivos estallaron en los vagones atacados, con lo que restan dudas al respecto.
El asunto de los trenes siniestrados ha traído cola en los últimos años a cuenta de la investigación que llevaba a cabo en el juzgado número 43 de Madrid la juez Coro Cillán. Empecinada en conseguir saber quién ordenó destruir los trenes, la magistrada reclamó en varias ocasiones a la Audiencia Nacional que le informase sobre el particular. Pero nunca recibió una respuesta clara. Además, interrogó a directivos de Renfe y jefes policiales que podían conocer quién decidió la conocida destrucción.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
35 robledal, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Noticia del Fiscal General del Estado.
Ha abierto diligencias para investigar la nuevas pruebas del 11-M.
es Radio en directo
36 lesconil, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Torres-Dulce ORDENA INVESTIGAR el foco del 11-M hallado por LD
Tras la exclusiva de LD, Eduardo Torres-Dulce ha ordenado investigar los restos del hallazgo, tal y como ha asegurado a preguntas de esRadio.
LIBERTAD DIGITAL 2012-03-02
Libertad Digital halló uno de los focos de explosión del 11-M, el correspondiente al vagón del tren de Santa Eugenia. Ahoram, el fiscal general del Estado ha ordenado investigar los restos de ese vagón.
En un desayuno informativo en Madrid, esRadio preguntó al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, si la Fiscalía investigaría el hallazgo de uno de los focos de la explosión de los atentados del 11-M, tal y como fue publicado en exclusiva por Libertad Digital.
La respuesta de Torres-Dulce fue, según reveló la periodista Cristina Altuna a Es la Mañana de Federico, "clara y concisa". El jueves el Fiscal General solicitó diligencias al fiscal jefe de Madrid para investigar el hallazgo, y si procede a un nivel procesal, "no tendrá duda en solicitar investigación".
"Si ya existe, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización", ha señalado, para recordar que el Ministerio Fiscal "tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación".
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-02...
37 rataplan, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Sr. del Pino, la aparición del foco de Santa Eugenia, y a las pocas horas el anuncio sindical de "celebrar" sus peticiones laborales el mismo día de la masacre cuando jamás se han preocupado de las ni de víctimas, ni de esclarecerlo, es para mí otra de "las casualidades" que se dan en España no sólo en el 11-M, en el terrorismo en general.
38 usecase, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Señor D. Luis del Pino, parece usted my molesto (y con razón), e incluso como sorprendido. Una persona tan inteligente y sana como usted sabe mejor que nadie lo incompetentes, inútiles, cobardes y ahora además sinvergüenzas (múltiples casos de corrupción) que son todos los que mandan actualmente en el PP.
39 Tedesco, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Respecto al tema “... lavar con agua y acetona ...”.
En el artículo de Gabriel Moris ...
Pericial imposible
Explican:
“Las muestras (clavos, tornillos, piezas de plástico etc.) habían sido lavadas con agua y acetona para su análisis en el laboratorio de Tedax en Canillas. No se recibieron los resultados analíticos de dicho laboratorio
ni los líquidos de lavado para un eventual análisis de contraste. Pese a haberlos solicitado en reiteradas ocasiones al Director de la Pericia.”
Podemos decir que es habitual, que se lave material con agua y acetona, pero
hay que dejar todo juntos: El material, los líquidos y los resultados analíticos.
Me parece que debemos repetir este asunto muchas veces, porque a la mayoría de los tertulianos y comentaristas en radio y televisión no queda nada claro.
Muchas gracias a Gabriel, Carlos Romero y Jesús Guardiola
40 wsmith, día 2 de Marzo de 2012 a las 11:52
Buenos días
Hace tanto tiempo que no entro por aquí que casi me da vergüenza, pero después de escuchar a Torres Dulce, tengo que entrar para decir GRACIAS.
Gracias en especial a Luis y gracias al trabajo y a la perseverancia de Carlos, que siempre ha tenido la mirada fija en los trenes.
Y gracias a todos vosotros porque hoy se abre una rendija por la que mirar y tratar de encontrar por fin la verdad, si no de todos, por lo menos de muchos de los puntos oscuros del 11M.
Enhorabuena a todos.
Esperemos que esa esperanza no se torne en decepción dentro de un tiempo. Vamos a ver si es la buena.
Un saludo a todos.
41 konors, día 2 de Marzo de 2012 a las 12:57
Aquí los partidos y sindicatos no se aclaran que fecha elegir para no olvidar lo inolvidable (aunque las Cortes voten que sea el 27 de junio.
No ocurre lo mismo en Europa. La Red Europea de Asociaciones de Victimas del Terrorismo conmemorará en Bruselas, el próximo 11 de marzo, el VIII Dia Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se instauró en 2004 para recordar a los fallecidos en los atentados del 11-M en Madrid.
Irene Villa ha sido invitada a participar en los debates.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justic...
42 lesconil, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
El debate "Alto y Claro" de Telemadrid, está dedicando mucho tiempo a la noticia de Torres Dulce y al descubrimiento del foco de Santa Eugenia
43 Llegando, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
Me parece que en el PP hay algún estratega inteligente.
Sobre la investigación de los restos del vagón ordenada por el fiscal general, creo que esto responde al órdago que los sindicatos le ha lanzado le gobierno convocando las manifestaciones el mimso 11-M. La verdad es que si yo mismo fuera miembro del gobierno y me hicieran esto, la ofensa sería mayúscula y no quedaría impune. Es más, el mismo día 10 por la tarde saldría una noticia impactante sobre los autores del atentado y muy comprometedora para algunos. Y así se iban a enterar estos que pretenden tomar la calle con quién se juegan los cuartos.
Lo cierto es que el PP tiene ahora la propiedad de la MINA DE ORO que es el 11-M y me parece que aún no son conscientes de ello o no saben cómo lo pueden manejar a su favor.
Respecto a Libertad Digital, ahora algunos van a empezar a TEMERLA y ese es el principio del RESPETO. Como dijo uno de los primeros presidentes de los Estados Unidos cuando emergía como potencia hegemónica: nos odiarán, pero nos RESPETARÁN.
44 usecase, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
Por favor, no apoyar nunca en nada a nadie que esté a favor de la versión oficial sobre los atentados del 11-M.
45 belga197, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
46 Lugoma, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
He recibido la noticia del Lesconilazo gracias a un sms recibido mientras iba conduciendo, enviado por una peona muy querida "en la sombra", que en su día estuvo pendiente del tránsito del coche de Santa Eugenia arreglado por RENFE.
Es muy pronto para saber qué pasará y nos hemos llevado numerosos chascos a lo largo de tantos años, pero, lo cierto, es casi me salgo de la carretera...
Hoy es un gran día.
Y este 11M, once, no doce, tiene que ser muy especial.
Gracias una vez más a Lesco y "su gente" que menuda han liado, y gracias a Luis y a LD por estar siempre en la pelea por la búsqueda de la verdad de la masacre, pese a quien pese y caiga quien caiga.
47 yimenyi, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
Gracias a Luis y gracias a Carlos, por haber dado un nuevo impulsto a la causa, al empeño en la búsquedad de la verdad de aquella tragedia, que en los últimos tiempos parecía abocada al fracaso más estrepitoso. Muchas gracias.
Siempre que se remueve el fango emergen nuevos cabos de los que tirar en la superficie, veremos que nos deparan los acontecimientos y si los funcionarios que intervengan lo hacen de acuerdo con "el protocolo" o no.
Me siguen extrañando mucho los comentarios del fiscal general del estado en cuanto al archivo de la causa contra Manzano, me gustaría que diera unas explicaciones un poco más extensas para los que no somos expertos en derecho. ¿Puede no caber el recurso de la fiscalía y sí caber el recurso de los querellantes? No sé, entiendo que hay un inconveniente procesal pero no acierto a ver cuál es ese inconveniente. Desde luego, sería macabra la broma.
11M - Al final echaremos la puerta abajo, señores golpistas, no lo duden.
48 1132CPCF, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
49 1132CPCF, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
11-M 2012-03-02
El único vagón del único culpable
Javier Somalo
En Libertad Digital, esRadio y Libertad Digital TV, tiraremos del hilo de este vagón todos los días. Pese lo que pese la carga que esconda al otro lado.
Ante el hallazgo de uno de los focos de explosión del 11-M, hay quien se quedará con que, sin una cadena de custodia, no tiene carácter probatorio. ¿Por qué no se preguntan qué maldita cadena de custodia permitió que un vagón entero en el que murieron personas acabe bajo un chamizo y no bajo la lupa policial y científica?
[...]
http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-soma...
50 1132CPCF, día 2 de Marzo de 2012 a las 18:13
Javier Somalo:
[...]
En este grupo –el periódico, la radio y la tele–, tiraremos del hilo de este vagón todos los días. Pese lo que pese la carga que esconda al otro lado. Y lo haremos ofreciendo todas las noticias fruto de nuestra investigación y aquellas, veraces y contrastadas, que elaboren otros medios de comunicación. Como siempre. Vendrán tiempos difíciles, intoxicaciones, obstáculos y críticas. También como siempre.
http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-soma...
Escribir comentario
« 1 2 »