Los enigmas del 11-M

« Apuntes al vuelo | Principal | Una pregunta inteligente »

Que sí, que no

10 de Abril de 2007 - 21:00:40 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Que no. Que no era verdad nada de lo que dije en el Juzgado. Que lo de que Jamal volvió muy radical de Marruecos era mentira. Que también era mentira lo de que era religioso.

Que sí. Que Jamal le dijo al niño el 11-M que los de ETA se habían pasado.

Que no. Que tampoco era verdad lo que publicó El País sobre que Jamal me había llamado antes de la explosión del piso de Leganés.

Que sí. Que estuvimos allí en la casa de Morata ocho días después del atentado, celebrando la fiesta del padre.

Que no. Que Jamal no tenía las manos con manchas blancas antes del 11-M porque estuviera amasando Goma2-ECO, sino porque estaba pintando el chamizo de Morata y, como era un poco guarro, no se quitaba luego la pintura.

Que sí. Que el Día del Padre, además de celebrar un fiestorro, me fui con Jamal hasta el cuartelillo de la Guardia Civil para preguntar por las cabras que nos habían robado. Pero no llegamos a denunciar nada, porque en el cuartel no había nadie. Debían de estar todos buscando a mi marido.

Que no. Que estoy harta. Que llevo tres años declarando una chorrada detrás de otra y estoy ya hasta las narices. Que Jamal no decía nada de la Guerra de Irak, ni ninguna sandez por el estilo. Que no tenía mucho pan en Morata para dar de comer a un ejército de musulmanes, sino porque tenía cabras. Que dejen ya de atosigarme, que me quiero ir a casa y les voy a dejar a ustedes con el culo al aire. Que no era esto lo que habíamos pactado, señora fiscal. Que nadie me dijo que me iban a preguntar en serio. Vamos, que ahí se queda usted, doña Olga, que yo me voy.

Comentarios (895)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

551 belga197, día 11 de Abril de 2007 a las 19:05
Uy, eso nunca se sabe.
552 isbilya, día 11 de Abril de 2007 a las 19:06
¿Habéis leído lo que ha pasado en Argel?. En resúmen: los terroristas se han suicidado al provocar el atentado, y ha sido reivindicado inequivocamente por Al-Quaeda, al igual que los atentados de ayer en Casablanca. Sigo diciendo que, curiosamente, en el 11-M es en el único atentado supuestamente llevado a cabo por islamistas en el que no se cumplen ninguna de las condiciones que se cumplen en todos los demás. Besos a todos y ánimo.
553 yeda, día 11 de Abril de 2007 a las 19:11
muis, belga197

Cómo sobre el tiroteo también fue relato de referencia todavía deben aclarar que pasó en el de Zarzaquemada y la persecución.

Riguerdo, (hoy se merece la colleja por la pregunta sobre el apellido), que la boda era de Ibrahim, el hermano de Mohamed Afalah.

Slds
554 swing, día 11 de Abril de 2007 a las 19:14
En el caso de Domingo Perez supongo que depende de quien vaya ganando en esos momentos.
555 tesi, día 11 de Abril de 2007 a las 19:18
Si swing. Este, como Pio Cabanillas padre "...hemos ganado pero todavia no sabemos quienes..."
556 Phico, día 11 de Abril de 2007 a las 19:21
Este spot no vale más que para mí, porque es darme ( re-darme, debería decir) vida, con lo que iré dentro de un rato junto a la Bandera de España de la Plaza de Colón.

PHICO
557 yeda, día 11 de Abril de 2007 a las 19:26
anacarol

Sancristobal. Dependerá del momento y circunstancias. Lo que está claro es que les ha hecho mucho daño porque se suma a varias otras sospechas.

HERNAN

Creo que cometemos un error.
Los que deciden sumarse al golpe no estaban ni previstos ni dirigidos por los que controlan el atentado. Es decir, Sánchez Manzano opta por el golpe de explosivos pero no tenía relación alguna con los golpistas.

A los auténticamente asesinos les bastaba un atenatdo brutal, una enorme masacre realizada por gente con barniz islamista. Que recibieran titadyn de Eta era secundario para ellos. El daño, aún en el caso que luego se demostrara que los islamistas se proveyeron en algún descontrolado de la banda sería brutal contra el pp.

Y ahora imaginemos, que algunos que además tenían noticia de lo que se estaba preparando, usa a sus confidentes para hacerles llegar explosivos y que estos no tuvieran que recurrir a Eta.

Pero el problema es que el 11M han de coordinar a los distintos grupos. Hay muchas claves, una de ella la bolsa azul de la kangoo con las huellas de un colaborador de los ss. ¿Quién llevó las bolsas al garaje de los tedax? ¿Y las del resto de las ropas? Y la pregunta, ¿cómo explican el origen a quién recibe todo el inventario que ha de incluir?

¿les dijeron que había que tapar algo inconfesable? ¿les dijeron que les tenían controlados y se les escaparon?
¿Qué había que beneficiar los objetivos de un partido específico porque así lo ordenaron?

Con el golpe descrito cronológicamente de los explosivos se van aclarando los palmeros que se sumaron después.

Como bien dices, si hay nitrog. se hicieron análisis, si no aparece también. Y con todo lo que sabemos de los análisis están cogidos los del segundo grupo.

Slds
558 HERNAN, día 11 de Abril de 2007 a las 19:26
-Ayer, 10 de abril atentados suicidas en Marruecos.
-Hoy 11 de Abril, atentado con 17 muertos en Argelia...

Ya lo advirtió INTI el 23 de Marzo.



2007/03/23 19:42 INTI #137 "11-M. El Juicio en Libertad Digital Televisión"

Para todos y especialmente para YEDA

parece ser que Al Watan de Arabia saudi a publicado una informacion que no he visto en la prensa local.

Al parecer Los embajadores de Espana en Marruecos y argelia fueron llamados de manera urgente para que fuesen a espana.

Parece ser que hay una amenaza seria de ataque terrorista.

no pille el nombre del grupo terrorista, pero intentare buscarlo.

los que entendais arabe podreis encontrarlo en dicho periodico.



...aquí, la clarividencia está a la orden del día...

559 yeda, día 11 de Abril de 2007 a las 19:31
Quién quiera leer un interesante artículo (repasmao) ya no los comentó pero aquí el debate subsiguiente en el que han tenido que recurrir a todos los palmeros de desiertos, incluido el jefecillo, es mUYYYYYYY pero que muyyyyy divertido leer las últimas sandeces y como LF Areán se ha convertido en plañidera.

http://adamselene.redliberal.com/Los%20que%20quier...

Slds
560 bolcan, día 11 de Abril de 2007 a las 19:38
O.T.

Relata un cuento que los amigos de cierta señora cansados de que siempre se despachara con comentarios implacables e hirientes hacia las prostitutas, mantuvieron con ella la siguiente conversación:

- Pero bueno, ¿tú no te harías prostituta durante un mes por diez millones de pesetas?
- ¡De ninguna manera¡ - Respondió ofendida.
- Pero imagina lo que podrías hacer con diez millones y por solo un mes de trabajo.
- ¿Pero bueno?. Ni por todo el oro del mundo –insistió.
- ¿Y si fueran… ¡diez millones de euros!? - Terció el otro.
- Hombre… Por diez millones de euros… ¿Un mes…? Quizás… -comenzó a balbucear.
- Paco –dijo entonces el primero al segundo- Ya te dije que el único problema es conseguir la pasta que la p*** ya la tenemos.

Traigo esta historia a propósito de esas declaraciones de la intelectual que no crispa, que tiene por nombre Almudena Grandes, a quien cada mañana le gustaría fusilar a algunas voces. Al hablar de voces, obviamente, se está refiriendo a los propietarios de las bocas que las pronuncian, que son las que le gustaría fusilar.

A la protagonista del cuento, sus amigos tuvieron que ponerla en situación para sacarle lo que llevaba dentro, pero a esta, que ya sabemos lo que lleva dentro lo único que se necesitaría ponerle –en este caso quitarle- para que cumpla sus deseos, es el estado de derecho.

Hay una izquierda tan descerebrada en este país que es incapaz incluso de morderse la lengua para reprimir el odio y los deseos que guardan en lo más íntimo de su corazón. Poco antes fue el portacoz del SUP, el que quisiera meter a LdP en una habitación sin estado de derecho, y ahora ésta, por si las intenciones no estuvieran claras, dice que le gustaría fusilar. ¿Alguien se imagina si por cualquier circunstancia desapareciera el estado de derecho, el clima de crimen y represión que estos “demócratas” desatarían sobre todos los que discrepamos con sus postulados?
561 correnet, día 11 de Abril de 2007 a las 19:38
Buenas,
¿Alguien sabe cuantos testigos faltan por comparecer de la fiscal?.
Después quien sigue, los de las acusaciones o las defensas.

562 Rojo4, día 11 de Abril de 2007 a las 19:38
¿Por qué hacer el atentado con tytadine si tienen previsto hacer creer que sea Goma-2 ECO?
Poeque así, si se encuentra que los que se quiso acusar no fueron culpables pueden decir "tytadine, fue ETA".
Es la única manera que veo que si todo estaba previsto de antemano se hicieran los atentados con un explosivo en vez del que se quisiera hacer pasar.
563 Rojo4, día 11 de Abril de 2007 a las 19:53
De la Morena dice que se detiene a Zougham porque su tienda había comprado la tarjeta... ¡y que como ya se había filtrado!.
O sea, si no se llega a filtrar que iban a detener a alguien, igual no le habían detenido.
¿O la filtración es la orden? Claro, porque si "ya se había filtrado" entonces la decisión de detenerle es posterior a la filtración. ... Y no parece que nada hubiese de nuevo tras la filtración. Así que...
564 faciam, día 11 de Abril de 2007 a las 19:54
bolcan #560

a Almudena Grandes y al poetastro esposo, y a Gibson, y a otros muchos, te los puedes encontrar a menudo en la taberna más cara de Granada. Eso sí, después resulta que tienen los mismos gustos que los de derechas.
Es lo que peor llevo de esta gente, encontrármelos en El Elefante. Cualquier día salimos a botellazo limpio. Ya le he dicho al dueño que ponga en la puerta "SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN".
Saludos
565 tesi, día 11 de Abril de 2007 a las 19:56
Rojo 4.
Si alguien tuvo conocimiento de lo que se fraguaba, pudo utilizarlos y ampliar la masacre para tenerles cogidos de los egg. Luego la pregunta fue ¿O todos moros o todos cristianos? elegir.
Es la teoria de "pa chulo yo y pa put.a mi novia" con perdon.
566 ulpiano, día 11 de Abril de 2007 a las 19:58
Baldo198 (#529)
Yo veo el inconveniente de que Sanchez Manzano luego repitio varias veces que HABÍA nitroglicerina ...
567 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 20:10
VV

Rojo4 #562

Sobre aparición nitroglicerina en una muestra...

¿Qué sucedería si alguien que esperaba obtener ciertos beneficios tras colaborar con los golpistas se sintiera defraudado?

¿Podría alterar pruebas que pusieran en aprietos a los golpistas o encubridores como forma de vengarse de ellos?

Otra posibilidad...

¿Y si a la "mano negra" que facilitó el ascenso al poder del PSOE piense que su pupilo no responde a las espectativas previstas? ¿Y si el actual gobierno se ha revelado y roto las ataduras?

Otra más...

¿Y si alguien en el ámbito de la seguridad del estado bien colocado y proclive al PP ha decidido o ha convenido con otros pagar con la misma moneda a los del otro bando y ponen piedras en el camino a la MO (Mentira Oficial) y la boicotean siempre que pueden desde sus puestos privilegiados.

Es que hay muchas posibilidades. Todo ello enlazaría con las guerras intestinas apuntadas por Zapallar en un post anterior.

La verdad que vamos a llegar a un punto en que nunca sabres si la nueva verdad que se nos presente será la única y verdadera o solo otro cuento que nos plazca más escuchar.

¿O todo forma parte de una estrategia urdida premeditadamente para causar confusión y debilitar al estado? ¿A quién le interesa que todo funcione mal en España?

568 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 20:21
VV

Puse el post esta noche y no recibí ningun comentario. Lo repito a ver si hay más suerte...

Es una peli nueva. Proximamente en los mejores cines...

Reparto:

Aznar, la suegra de El Chino, Sánchez Manzano y José Cabanillas

http://www.pbs.org/weta/crossroads/about/show_euro...
569 HERNAN, día 11 de Abril de 2007 a las 20:31
OT

Habéis visto la carita de pitiminí del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho..., es que parece un presentador de telediario prisaico (bueno... es que no hay de otro tipo)


Prefiero las orejotas del Coronel Hati Astarloa... aunque en el 11M tenían una otitis de narices!!!
570 rolon, día 11 de Abril de 2007 a las 20:33
ArrowEco #568

¿No será este el famoso documental de Ulises?
571 Liberal1, día 11 de Abril de 2007 a las 20:34
Arrow.
El reparto me parecía tan surrealista que pensé que estabas de pitorreo, ya veo que no.
572 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 20:35
VV

Mira lo que dice el moro cachondo...

"GENERAL HAMIDOU LAANIGRI; Chief of Moroccan Internal Security - Al Qaeda’s new members have to stick to a dress code, to start with you have to wear a beard and a long tunic, you only go to the next stage and dress in normal clothes when you go on active service, that’s to help you blend in to go underground. So it is when they change their clothes that we know they’re ready for action and have the potential for violence."

¿Para decir estas cosas tan evidentes hay que ser general y pertenecer a la inteligencia?

573 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 20:40
VV

Y ahora otro cachondo. Esta vez un autóctono cobradietas profesional...

"JOSE CABANILLAS-SANCHEZ; Chief of Police Intelligence, Spain - We could never have imagined that a mere drug trafficker would turn into an Islamic suicide bomber and get involved in an attack like this."

Será espabilao! Nadie se lo imaginaba antes, ni nadie, en su sano juicio, lo hace en la actualidad.
574 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 20:42
VV

rolon

Pues ahora no caigo de lo que me estás hablando en relación con Ulises. Amplíame la info, porfa.
575 bolcan, día 11 de Abril de 2007 a las 20:43
1/2

Hace un año, y con respecto a la cuestión de ETA, ya publiqué lo que pensaba, y sigo pensando que pudo ocurrir.

La posibilidad de dar un golpe basado en un atentado de carácter islamista empezó a gestarse después del 11-S. Crear una trama islamista desde los propios CYFSE con confidentes y bocazas pringados que fuesen incapaces de cometer cualquier atentado que no fuera de boquilla y lo suficientemente estúpidos para dejarse enredar sin enterarse. La postura de Aznar en la guerra de Irak, facilitaba las cosas.

Cuando el PP resiste en las municipales del 2003 a pesar de toda la carne en el asador del Prestige, Irak, Prisa y los titiriteros, se toma la decisión. Aunque si el Psoe desgastando al PP se presenta ganador en las encuestas, no habría atentado. Era un último recurso. El atentado valdría tanto si ganaba el PP como si perdía. Si ganaba con la presión social y mediática se le impediría formar gobierno. Hasta aquí no entraba ETA.

En enero, el PP que tiene a la ETA como un gruyere, decide que la mayoría absoluta depende de muy pocos votos y esos los puede conseguir con un golpe mediático en la víspera de las elecciones: Detener a la cúpula de ETA el 12 de Marzo. Repercusión mediática el 13 y mayoría absoluta desahogada el 14.

Las tramas de interior del PSOE, que conocen el plan, ofrecen a ETA salvarles el c*** si el trabajo sucio del atentado lo hacen ellos. Así su papel se reduciría al post atentado. Les facilitarían un suicida. El más tonto que Cartagena y Serhane consiguiesen, y una coartada islamista radical de opereta.

ETA no se fía porque si sale mal, están acabados. Pero dicen que si. Ellos pondrán los medios materiales y técnicos. Su jugada fue hacer detener la furgoneta de Cañaveras, con lo cual quedaban fuera de la realización, pero con toda la información.
576 bolcan, día 11 de Abril de 2007 a las 20:46
2/3
Como la operación había sido aprobada y el Supermisil vendido, había que mantener el plan. Con una parte del explosivo de Cañaveras en poder de las tramas de interior se harían las bombas. Un atentado menor: un suicida y un par de mochilas para facilitar las pistas islamistas. ETA seguiría con la parte técnica: la fabricación de las bombas y la entrega al suicida y los colocadores que huyen.

ETA, conociendo todo el plan, decide por su cuenta que si el atentado es mucho más gordo, tendrán al PSOE atado de pies y manos –probablemente conversaciones grabadas- y no le darán la vuelta ni los dejarán en la estacada. Así que lo que iba a ser de tres bombas, una que explota y dos no, se convierte en 10 que explotan. Y de unos 15 ó 20 muertos, se pasa a 192.

Hasta aquí no pensaban “quemar” a los Asturianos, que solo valían como figurantes de segunda para tener controlados a los islamistas y moros que pensaban utilizar, enredándolos en que podían conseguir armas y explosivos. Todo el asunto de Asturias, del viaje, de Mina Conchita, de los teléfonos, lo metieron después, cuando se recuperaron de la sorpresa por la magnitud del atentado y de la jugarreta que ETA les hizo, entre las 9 y las 12 de la mañana. La salida del Lendakari culpando a ETA les obligó a moverse para descartar el Tytadine. Esto no era importante antes. Para un atentado pequeño cualquiera pudo conseguir unos kilos de Tytadine, y la evidencia islámica no era el explosivo sino el suicida. Pero para un atentado tan grande (“Se pasaron los de ETA”) hacían falta grandes cantidades, así que tuvieron que meter el asunto de Asturias y darle la vuelta al tipo de explosivo. Empezaron con la Kangoo y la muestra patrón en la misma mañana. A la tarde aun confiaban en el suicida previsto y, al descartarse, la mochila, y la filtración a ABC News de una foto falsa.

577 gotadeag, día 11 de Abril de 2007 a las 20:46
swing (#538)
"El plante casi general de esta mañana hace que Bermudez deje hacer un poco más."

¿Que ha pasado?
578 rolon, día 11 de Abril de 2007 a las 20:50
Arrow

**********************

Me haces parecer ya veterano del blog. En los tiempos en que la participación en el blog no era restringida se hicieron célebres ciertas estrellitas con las que empezaba sus posts un enigmático y multi-baneado bloguero que empezó llamándose Ulises y a cada baneo iba añadiendo una consonante hasta llegar creo que a Ulises_g.

Su principal aportación fue la (por aquel entonces revolucionaria) teoría de que las multas del Chino en su viaje a Asturias eran falsas, avisando de que el sistema informático permitía introducirlas a posteriori.

Confieso que la simplicidad de su entonces vilipendiada teoría [11M=/=Post11M] me cautivó. Hoy, me atrevería a decir que es asumida por la mayoría de los peones.

Una vez anunció que había participado en la elaboración de un documental sobre el 11M en un país extranjero, y que en breve vería la luz. Más tarde dijo que había tenido problemas por posibles demandas, y que quedaría aparcado hasta más adelante.
Después, nunca más se supo de él.

*********************
579 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 20:53
VV

bolcan #576

Factible. Me gusta la hipótesis con carácter general sin entrar mucho en los pequeños detalles. Si te parece bien me gustaría poder entrar más en el detalle utilizando tu comentario como esqueleto. Si dedicas/dedicamos un poco más de tiempo al asunto puede salir algo interesante. Cuenta conmigo. Empezamos cuando quieras.


580 Q700, día 11 de Abril de 2007 a las 20:56
[Respuesta a c3po #71 de hace unos hilos...]

He echado un vistazo al SITEL este. En realidad, tampoco es que sea el avance tecnológico del siglo. No permite hacer nada que no se pudiera hacer antes. Lo único que aporta es que no es necesario que la operadora haga nada. Lo hacen desde la policía directamente, desde un cacharro enganchado a la red. Se evitan las llamadas y faxes a la operadora.

Los SMS y las comunicaciones de datos (internet...) decía la noticia esa que está en internet que no estaban todavía, pero a mí me suena que se estaba haciendo algo ya, para datos por lo menos. No sé cómo habrá quedado la cosa... Si no está listo ya, poco le falta.

A efectos del 11M, no creo que aporte mucho, ya que no tendrán la cara de presentar como prueba una grabación no autorizada por un juez, aunque con este sistema la policía tenga la posibilidad técnica de grabar conversaciones sin pasar el filtro de la petición del mandamiento judicial por parte de las operadoras.
581 bolcan, día 11 de Abril de 2007 a las 20:58
2/3
Como la operación había sido aprobada y el Supermisil vendido, había que mantener el plan. Con una parte del explosivo de Cañaveras en poder de las tramas de interior se harían las bombas. Un atentado menor: un suicida y un par de mochilas para facilitar las pistas islamistas. ETA seguiría con la parte técnica: la fabricación de las bombas y la entrega al suicida y los colocadores que huyen.

ETA, conociendo todo el plan, decide por su cuenta que si el atentado es mucho más gordo, tendrán al PSOE atado de pies y manos –probablemente conversaciones grabadas- y no le darán la vuelta ni los dejarán en la estacada. Así que lo que iba a ser de tres bombas, una que explota y dos no, se convierte en 10 que explotan. Y de unos 15 ó 20 muertos, se pasa a 192.

Hasta aquí no pensaban “quemar” a los Asturianos, que solo valían como figurantes de segunda para tener controlados a los islamistas y moros que pensaban utilizar, enredándolos en que podían conseguir armas y explosivos. Todo el asunto de Asturias, del viaje, de Mina Conchita, de los teléfonos, lo metieron después, cuando se recuperaron de la sorpresa por la magnitud del atentado y de la jugarreta que ETA les hizo, entre las 9 y las 12 de la mañana. La salida del Lendakari culpando a ETA les obligó a moverse para descartar el Tytadine. Esto no era importante antes. Para un atentado pequeño cualquiera pudo conseguir unos kilos de Tytadine, y la evidencia islámica no era el explosivo sino el suicida. Pero para un atentado tan grande (“Se pasaron los de ETA”) hacían falta grandes cantidades, así que tuvieron que meter el asunto de Asturias y darle la vuelta al tipo de explosivo. Empezaron con la Kangoo y la muestra patrón en la misma mañana. A la tarde aun confiaban en el suicida previsto y, al descartarse, la mochila, y la filtración a ABC News de una foto falsa.

582 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 21:00
VV

rolon

Sí, sí. A Ulises me ha tocado tratarle, aquí, en el blog y me conozco la historia. Ambos somos unos carrozas. Yo también llevo "demasiado" tiempo parando por este "chiringuito". Lo que no tenía conocimiento era de lo del tema del video a que haces referencia. Gracias por echarme un cable. Ah, en relación con tu pregunta, desconozco si se trata de la misma producción a la que él se refería.
583 bolcan, día 11 de Abril de 2007 a las 21:01
3/3

Con todo este cambio de última hora ¿Cómo no va a haber chapuzas? Ahora tenían que conseguir como sea que el PP perdiese para hacerse ellos con los controles policiales. Si gana pueden descubrir el pastel y además algunos se rajarán. El asunto es detener a un moro como sea, antes de las elecciones. Y toda la traca mediática contra el gobierno. Lo demás lo podéis encajar perfectamente.

584 mcbcn, día 11 de Abril de 2007 a las 21:03
No estoy en la Planza Sant Jaume en estos momentos.
Es el primer 11 desde septiembre que no acudo.
Aprecio a los que han organizado las concentraciones en Barcelona pero no comparto el camino que han tomado. No debe haber bandos, ni buenos ni malos. Porque antes todos eramos buenos. Pero si me obligan a elegir me quedo aquí

Saludos

Marcos
585 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 21:03
VV

bolcan

Entonces fijarías el momento de toma de decisión de llevar a cabo el atentado tras las elecciones autonómicas del 26 MAY 03 ¿no?
586 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 21:09
VV

bolcan

Otra pregunta...¿desvincularías el atentado de Casablanca de 16 MAY 03 de los preparativos del 11-M o tendría que ver de alguna forma?
587 mcbcn, día 11 de Abril de 2007 a las 21:10
Comparto los post de easycomp de hace algunos hilos:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
588 faciam, día 11 de Abril de 2007 a las 21:21
Lo de las concentraciones reconozco que no me he enterado. Hoy había concentración en Granada pero no he podido ir, me han enviado un SMS. ¿Alguien me puede explicar en que ha quedado la cosa?, porque LdP creo que dijo que ahora durante el juicio no íbamos a tener concentraciones.
589 bolcan, día 11 de Abril de 2007 a las 21:23
ArrowEco

Puedes emplear lo que quieras y como quieras.

Personalmente no creo que el atentado de Casablanca guarde relación con el 11-M, aunque viniera bien de cara a enrarecer el ambiente contra el PP por Irak.

590 ArrowEco, día 11 de Abril de 2007 a las 21:32
VV

bolcan

"La posibilidad de dar un golpe basado en un atentado de carácter islamista empezó a gestarse después del 11-S. Crear una trama islamista desde los propios CYFSE con confidentes y bocazas pringados que fuesen incapaces de cometer cualquier atentado que no fuera de boquilla y lo suficientemente estúpidos para dejarse enredar sin enterarse."

Esas tramas islamistas a que te refieres, creadas y favorecidad por la inteligencia española tenían finalidades buenas y muy productivas en sus comienzos.

Desde el punto de vista político.-

Es un chollo contar con una reserva de células controladas a las que poder echar mano cada vez que se quiera dar un golpe de efecto y quedar bien con los "aliados".

Desde el punto de vista policial.-

Es también un chollo para escalar puestos en el escalafón, obtener méritos profesionales, destinos privilegiados, prestigio, codearse con las esferas políticas, viajar y reclamar dietas, obtener medallas y recompensas de las que aumentan mazo la pensión de jubilación, etc.

Zapallar sostiene que la mejor inteligencia es aquella que permite que los informadores trabajen para tí sin saber que lo hacen. Y yo estoy totalmente de acuerdo. Como es imposible recabar información sin contar con infiltrados y colaboradores, lo más adecuado en estos casos es ocultar quién es el verdadero receptor de la información. Así, es común que un marroquí esté facilitando info sobre una célula a su controlador pensando que éste pertenece a la DST y no al CNI.

Decía que la idea original era buena. Cuando un integrista que proviene del exterior ya adoctrinado o uno de casa que decide radicalizarse y hacer la Yihad, busca otros radicales igual que ellos en los lugares de culto. Se trata entonces de poner un imán que atraiga a todas estas personas y facilitarles su existencia como organización clandestina impidiendo que los diferentes cuerpos policiales los incomoden y otras cosas por el estilo.

591 mcbcn, día 11 de Abril de 2007 a las 21:42
592 sprocket, día 11 de Abril de 2007 a las 21:48
Villa ha escrito:
Acabo de llegar de la concentración de Zamora. La noticia es que la hemos hecho a pesar de los pesares: la lluvia, la división, etc.
Ha asistido menos gente porque estaba lloviendo (aunque hemos tenio un asistente que acude desde Braganza, en Portugal), y nos hemos tenido que refugiar en los soportales de la Subdelegación del Gobierno. Como no tenemos pancarta, pues no estamos para dispendios, hemos puesto una mesa con la bandera española, 11 velas y tres claveles. Cuando hemos encedido las velas el viento apagó varias. Leímos la bienvenida, las asociaciones que apoyan y el manifiesto, pues éramos tres los peones presentes, y dejamos convocada a la gente para el mes que viene
593 lesconil, día 11 de Abril de 2007 a las 21:48
Concentración de Madrid, Colón

Enhorabuena a todos los organizadores y autores de la idea del traslado a Colón.

Magnífico escenario. Mucha gente, unos 500 metros cuadrados ocupados. Excelente ambiente. Emocionante la solemne Marcha Real, Himno Nacional, en el cierre del acto.
594 HERNAN, día 11 de Abril de 2007 a las 21:49
mcbn, estoy como tú... refugiado en el cálido nido del blog

rolon, me comentaron tu post y tu postura demerística, (pero sin meter la pata) en tu dilema peonil. En este caso "la fuente" se siente muy orgullosa y agradecida. Un abrazo
595 gotadeag, día 11 de Abril de 2007 a las 21:56

Bolcan, Anacarol, Tesi

GB

Efectivamente: mano de seda para la fiscalía, mano de cuero para las acusaciones y puño de hierro para las defensas.

Espero como dije hace días que "¿Será porque intuye, con todo lo que conoce, que la sentencia les va a explorar en toda la cara y no quiere que tengan el más mínimo reproche a su actuación como presidente del Tribunal?

En este aspecto hoy ha estado fenomenal el abogado de Trashorras.
596 lesconil, día 11 de Abril de 2007 a las 21:58
Astarloa ahora en LD

Ha dicho:

En los tres días siguientes al atentado se descubrieron más cosas que en los tres años siguientes, éste será seguramante la razón de lo de que "la detención de Zugan es lo mejor que he hecho en mi vida"

Díaz de Mera se ha situado él mismo en un dilema moral, que al final ha resuelto de la mejor manera para la justicia
597 gotadeag, día 11 de Abril de 2007 a las 22:08
El otro día un testigo tedax resaltaba, que cuando estaba recogiendo restos en los escombros de la explosión de Leganés, la suma precaución con la que actuaba en cuanto veía un detonador. Retirando a los otros policías, poniéndose la protección, etc...

Después oí, creo en cityfm (¡qué gran labor están haciendo!) que el explosivo que pudiese haber detrás de la puerta no podía explotar por simpatía con la carga puesta para derribar la puerta.

Si el explosivo tiene colocado detonador/es en buen, regular o mal estado ¿no puede explotar?

Estoy confuso con esto.
598 gotadeag, día 11 de Abril de 2007 a las 22:19
Pregunta para realizar a Jefes y Mandos que están declarando estos días.
Momento: al finalizar el interrogatorio.

Perdone, ¿ha dicho usted al principio de su declaración que supuesto era de Conserje?
Es que verá, creí haber entendido otra cosa, pero después de oir todas sus contestaciones me ha venido esta duda.
599 HERNAN, día 11 de Abril de 2007 a las 22:31
bolcan #575,

coincido contigo en casi todo.

-El hecho más problemático es la elección del explosivo del atentado pequeño. La elección del titadyne se me antoja arriesgada, porque en España, titadyne=ETA. Pueden ser varios los hilos para explicar que podría haber sucedido si no hubiera ocurrido el gran atentado..., pero la solución está en los análisis verdaderos y completos. Si en todos los focos, incluídas las mochilas detonadas, explotó lo mismo (titadyne), quedaría consolidada la tesis.

- En Zougham coincido completamente. Estaba en el momento y en el sitio menos oportuno...

- La kangoo sigue ahí, con una rueda en el pre y otra en el post. Pienso que se trataba otro señuelo que encaminaba a ETA que mutó a islámica, cuando se montó el gran atentado.

-Por medio, pueden estar envueltos los SS marroquíes, moritos, confidentes, infiltrados... (esta parte para yeda).

-Quién da la orden de fabricar las pruebas falsas, lógicamente debe estar al tanto del primer atentado, y debe ser un pez muy gordo para que tantos polis, por muy sectarios que fueran algunos, se pringaran.
600 Barbarel, día 11 de Abril de 2007 a las 22:38
Una web permite repescar los vídeos borrados de YouTube
http://www.elsemanaldigital.com/arts/65744.asp?tt=

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899