Menú

¡Que se besen!

Entradilla al programa Sin Complejos del 13/FEB/2010

"Grog" era el término con el que los marineros ingleses del siglo XVIII designaban a una bebida compuesta por ron, agua y azúcar, y que se tomaba caliente. Como es natural, cualquiera que se trasegara cinco o seis pelotazos de grog quedaba sumido en un estado de aturdimiento y desorientación propio de quien está a un paso de desplomarse por la borrachera. Y del nombre de la bebida se formó la expresión “estar grogui”, para designar a aquellos a los que se les había ido la mano con el grog.
 
Posteriormente, en 1832, la expresión “estar grogui” se hizo extensiva al mundo del boxeo, para designar a aquellos púgiles que se encuentran en ese estado de aturdimiento y desorientación propio de quien ha recibido los suficientes golpes como para no poder estar del todo consciente, pero no tantos como para desplomarse sobre la lona.

Independientemente de la etimología de la expresión, cualquiera que se asome en estos días a la actualidad política no tiene más remedio que constatar que José Luis Rodríguez Zapatero está completamente grogui. Tanto él como su gobierno se encuentran sumidos en un evidente estado de aturdimiento y desorientación, propio de quien ya no sabe cuánto tiempo más va a poder aguantar sin desplomarse.

Lejos de la prepotencia que caracterizaba al José Luis Rodríguez Zapatero, a la María Teresa Fernández de la Vega, al José Antonio Alonso de la primera época, lo que vemos en cada comparecencia pública, en cada acto oficial, en cada fervorín de partido, son un presidente y unos ministros completamente a merced de los acontecimientos. Lo malo no es que el barco de la Nación se esté precipitando viento en popa hacia los arrecifes; lo malo es constatar, un día sí y otro también, que hace mucho tiempo que no hay nadie al timón.

La alarma es ya generalizada entre todos aquellos que pintan algo en la vida política y económica del país. Que los grandes banqueros y empresarios tengan que salir de gira para intentar convencer al mundo de que España es un país fiable dice poco de la capacidad de convicción que el Gobierno de la Nación tiene a este respecto. Pero que el propio Rey tenga que salir a hacer llamamientos a un supuesto Pacto de Estado, y se dedique a hacer rondas de contactos para tratar de provocar un “prietas las filas”, es síntoma inequívoco de que todo el mundo es consciente de lo explosivo de la situación.
 
Lo que pasa es que el público del combate está empezando a mosquearse seriamente, viendo el espectáculo surrealista que tiene lugar en el ring. Porque el actual campeón mundial y defensor del título, Zapatero, está grogui, en efecto, y se limita a lanzar puñetazos que sólo hienden el aire. Pero es que, en el otro extremo del cuadrilátero, el aspirante tan sólo se dedica a hacer juego de piernas con los brazos pegados a los costados, sin intentar en ningún momento aprovechar esa situación de debilidad en que su oponente se encuentra. Algunos comentaristas deportivos han estado haciendo correr la especie de que el aspirante está aguardando a que el actual campeón se caiga solito a la lona, o se arree a sí mismo en la cara uno de esos puñetazos al aire que cada vez prodiga menos, pero el público está empezando a sospechar que lo que hay, en realidad, es otra cosa.
 
Y ver ahora intervenir al árbitro, es decir, al mismísimo Rey de España, para tratar de convencer al aspirante y al público de que den ánimos al campeón, para ver si así dura un poco más en pie, está empezando a hacer que la gente sospeche que el combate está amañado. Porque viendo al aspirante, al árbitro e incluso a muchos de los comentaristas deportivos, hacer todo cuanto está en su mano para que el campeón llegue indemne al octavo asalto, la única explicación que a uno se le ocurre es que existe un pacto previo para que el campeón aguante hasta el fin de la legislatura, después de lo cual el aspirante tendrá carta blanca para tumbarle de un certero urnazo en toda la mandíbula.

Y lo que antes eran simples cuchicheos de algunos espectadores aislados, está comenzando a convertirse en un auténtico clamor y cada vez son más las voces que gritan eso de “tongo, tongo”.
Yo no sé muy bien a qué juega cada uno en esta especie de combate de boxeo enigmático. Pero cada vez estoy más convencido de que tanta inacción en el aspirante no es producto de la vaguería ni de la inutilidad, al igual que tanta parcialidad en el árbitro tampoco es producto de las preferencias ideológicas, ni de la miopía estratégica. Cada vez tengo más la sensación de que todos – campeón, aspirante y árbitro - juegan en realidad a lo mismo: a escenificar cuanto haga falta para conseguir al final los resultados que previamente se han acordado en conversaciones más discretas que secretas. Y que el origen de la actual preocupación de quienes nos dirigen no es otro que la constatación de que el público desencantado está empezando a huir de los despachos de apuestas, convencido de que le están timando. Con lo que todo el tinglado tan trabajosamente urdido a lo largo de los años amenaza con venirse abajo.
 
Y claro, ¿de qué viviría tanto caradura como hay suelto, si dejan de poder timar a la gente con combates amañados? Yo que ustedes, me levantaba del asiento y me iba a mi casa. Porque lo peor de este combate amañado es que, encima, el pabellón polideportivo amenaza ruina, con lo que corremos todos el serio riesgo de que algún cascote nos abra la cabeza si caemos en el error de dejarnos llevar por la indignación y de quedarnos a gritar aquello tan bonito de “Que se besen, que se besen”.

Herramientas

174
comentarios
1 olasarep, día

Maria Jesús González, madre de Irene Villa, víctimas del terrorismo: “Esto no es democracia ni hay estado de derecho” http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/iiCWWmC-TCs

2 olasarep, día

Tongo, tongo. Ni izquierdas, ni derechas, ni centros, ni otras pamplinas. Ni nazionalistas y no nazionalistas. Arriba y abajo. El Poder contra el pueblo. La chusma dirigente, cada uno con su banderita, contra el pueblo. El Poder utilizando el terrorismo contra el pueblo. Un régimen terrorista.

3 lector_n, día

Que se besen, no me sorprende, pero… ¿Que pasa con la barba? ¿Esperamos al miércoles? O ¿Más de lo mismo?

4 1132CPCF, día

¿Podrá el árbitro seguir engañando al respetable durante mucho tiempo más? ¿El aspirante, dónde está? y Zapatero vuelve a humillar a las víctimas, que piden "no olvidar lo inolvidable"

5 olasarep, día

La guerra de ZetaP, el ungido por JC. Pío Moa: "**** Recibido por Internet: Os envío un e-mail que he recibido esta tarde con respecto al "atentado" sufrido por nuestros soldados en Afganistán. Por seguridad y en evitación de posibles represalias a la persona que me lo ha enviado he suprimido algunos nombres y párrafos ".... está bien, aunque iba en el convoy que atacaron; y te digo que atacaron porque la noticia que han dado no se parece a lo que sucedió en realidad. No se trataba de ningún convoy humanitario, ni llevaba alimentos... era un convoy que salía a "limpiar" la zona de insurgentes y les prepararon una emboscada. No fue una mina anti-carro sino un ataque con lanzagranadas (de hecho la primera -que gracias a dios no acertó- iba dirigida contra el BMR ambulancia ..., pero como iban algo más rápido de lo normal, impacto entre este BMR y el coche escolta). Desgraciadamente otro de los misiles sí acertó y fue lo que mató al pobre soldado e hirió a los otros 6. Mientras atendían a los heridos no pararon de dispararles (durante más de 3 horas) y no pasó nada más porque los helicópteros italianos se portaron como campeones y les estuvieron cubriendo y apoyando todo el rato. Ya ves que grado de manipulación mediática vivimos." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-hacer-con-cataluna-5636/

6 olasarep, día

Swing, ¿Por qué crees que hacen el montaje cloaquil con el etarra en Villabona? ¿mensaje por la cárcel de Villabona (11-M) o algún asunto cloaquil-etarra?

7 olasarep, día

La guerra de ZetaP. “Las tropas de la OTAN en Afganistán han lanzado la mayor ofensiva contra los talibán desde que comenzó la guerra en 2001 La operación se desarrolla en la provincia de Helmand, la más conflicita del país, y su principal objetivo es la ciudad de Marjah, considerada como el principal feudo talibán http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/13/internacional/1266080483.html "Estamos encontrando una resistencia mínima", aseguró el sábado por la mañana el teniente Josh Diddams, portavoz de las fuerzas de infantería de EEUU en Helmand. "El objetivo principal ha sido alcanzado", sentenció Gordon Messenger durante una rueda de prensa en Londres. El general indicó que ha habido "combates esporádicos", pero añadió que los talibán parecen estar "desorientados y desorganizados". Al menos 20 talibán perdieron la vidan en las primeras fases de la ofensiva después de que llegaran por el norte a Marjah, donde unos 1.000 radicales se esconden entre una población Por otro lado, también dos soldados del contingente internacional fallecieron” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/13/internacional/1266077356.html Nueve años traficando con heroína, buscando a Bin Laden Llamazares, aterrorizando a la gente de todo el mundo, endeudando a los useños hasta las cejas. Que acaben ya con su siniestra farsa. Que les devuelvan el formidable tesoro de oro a los afganos y se larguen de allí: http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/12/13/el-tesoro-de-las-7-llaves/

8 olasarep, día

La ETA del régimen en su refugio francés: "'Paquito el chocolatero' el récord mundial logrado en la población francesa de Bayona, donde cada año, en las fiestas municipales, miles de personas bailan al unísono al compás del pasodoble" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/alicante/1265980669.html

9 olasarep, día

Hilo. En el régimen ya no se aclaran ni con el teatro que tienen que hacer. Federico Quevedo, la voz de su amo pepero: “Cabreo gordo del PP con Zarzuela”. Y con razón http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/cabreo-pp-zarzuela-20100213.html PJ quiere el pacto PPSOE -en verdad lleva un año pidiéndolo- y se organiza una encuesta. Nótese la objetivad en la pregunta de PJ, "que acelere la salida de la crisis": ¿Está a favor de un pacto entre Zapatero y Rajoy que acelere la salida de la crisis económica? Sí 56% (14.718) No 44% (11.655) http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2010/02/2722/prevotaciones2722.html Con resultados muy distintos a una parecida de El Confidencial, que debe tener un público similar: ¿Apoyaría un gran gobierno de coalición entre el PP y el PSOE? No 64% (6346) Sí 36% (3503) Número total de votos: 9849 http://www.elconfidencial.com/encuesta_2008/indice.asp?id=560&edicion=05/02/2010&pass=

10 swing, día

Tiene tela vendernos los Pactos de la Moncloa otra vez. El Pacto que sirvió para pasar de un 6% de paro-o sea- pleno empleo en Espña al 20% durante 13 años. España es un circo que siempre repite la misma función. Yo quería hacer un 600 y montaron un Ferrari, se disculpaba don disculpas Paco Ordoñez. ¿Cómo están ustedes???¡¡¡¡ La respuesta después de la publicidad. Pera La última función de Villabona la han hecho con un etarra central:Valentín Lasarte. Se inauguró matando a Olarte. Un western asturiano...o algo. Pobre tahur, pobre tahur, plumas y alquitrán para el tahur.

11 olasarep, día

El Zulogara sobre la última detención cloaquil no dice como los otros medios que ha sido "entre Asteasu y Villabona" si no directamente "en Villabona". Y no se sabe a cuento de qué saca los preparativos del 11-M con Perpignan. 13 Febrero 10 - J. M. Zuloaga La Guardia Civil ha detenido en Villabona (Guipúzcoa) al etarra Ibai Beobide Arza. El arrestado portaba en el momento de su arresto un arma y una mochila con planos del País Vasco y Navarra sin anotaciones así como un pendrive de memoria que está siendo analizado, ropa, un saco de dormir y herramientas para la bicicleta en la que se desplazaba. El arresto se ha producido sobre la 15:30 horas de esta tarde en un control rutinario del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil montado entre las localidades de Asteasu y Villabona, al que el detenido llegó en bicicleta. El etarra intentó autolesionarse golpeándose con el cristal del vehículo de la Guardia Civil Posteriormente, ya en el centro, intentó autolesionarse también, lo que hizo constar en el acta médica el facultativo que le atendió, según las fuentes consultadas por LA RAZÓN. 'Txeroki' instauró el uso de bicicletas Fue el caso de varios comandos asentados en Cataluña durante la tregua que ETA inició sólo en esta comunidad desde el 1 de enero de 2004 y hecha pública el 18 de febrero de 2004, después de que el entonces presidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, se reuniera con dirigentes etarras cerca de la localidad francesa de Perpignan. Al parecer, estos comandos cruzaron la frontera del país vecino en bicicleta y se desplazaban en transporte público. " http://www.larazon.es/noticia/3430-la-guardia-civil-detiene-a-un-etarra-armado-en-guipuzcoa ¿También dijeron que los etarras de Cañaveras se autolesionaron? Porque este etarra pone mucho empeño. JC, echa el cierre a ETA, ya.

12 olasarep, día

El zapateril Caldera: "hoy más cerca que nunca en la desaparición de la violencia" http://www.larazon.es/noticia/5324-caldera-disculpa-la-ausencia-de-zapatero-lo-importante-son-los-hechos Venga, menos farsa siniestra y echarle ya el cierre a vuestra ETA.

13 swing, día

Esto es mejor que el tradicional culebrón del fin de semana http://www.youtube.com/watch?v=mWxmgk8Nczk Y si nos ponemos a cubrir el expediente de la trama asturiana, mejor ponerle algo de romanticismo http://www.youtube.com/watch?v=7RT7NVbZWeo&feature=related

14 1132CPCF, día

...pues ya ven lo que opinaba el, árbitro, Señor Don Juan Carlos de Borbón sobre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en respuesta a la pregunta de la periodista Mercedes Ibaibarriaga... "Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga [...] Es un ser humano íntegro" "El sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro"

15 1132CPCF, día

... muy trabajador y agradecido, realiza muy bien las "labores domésticas", es obediente, callado, simpático y siempre tiene la sonrisa en la cara... creo que me durará muchos años...

16 robledal, día

Batalla por el vergel de las amapolas ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 13/02/2010 Sólo el río Helmand rompe la aspereza del paisaje. En sus orillas vive el grueso del millón y medio de habitantes que tiene la provincia, el 92% pastunes, la etnia de la que surgieron los talibanes. Un sistema de presas y canales, construido en los años cuarenta y cincuenta con ayuda de Estados Unidos, permitió irrigar el valle y desarrollar la zona. Pero a partir de 1979, la guerra y la sequía acabaron con aquel espejismo de bonanza. No sólo se redujo el flujo de agua, sino que dejaron de mantenerse las acequias y sin control gubernamental prosperó el cultivo del opio. Hoy esa provincia cosecha la mitad de todo el opio de Afganistán, que a su vez es el origen del 90% de la producción mundial. Para muchos agricultores la amapola se convirtió en un seguro de vida. Necesita menos agua y da más beneficios que otros cultivos. Pero ha sido también una trampa. Los préstamos para comprar las semillas les han convertido en rehenes de señores feudales y creado un círculo vicioso de dependencia con los talibanes. Esa milicia se ha financiado a cambio de ofrecer protección frente a los planes para acabar con la droga del Gobierno y la comunidad internacional. Los 15.000 soldados que entre estadounidenses, británicos y afganos, se han movilizado para poner fin al bastión de la insurgencia talibán en Marjah y Nad-e Ali y escenificar la nueva política de la OTAN hacia Afganistán, no van a tener dificultades para expulsar a unos milicianos que la mayoría de las veces escapan sin presentar batalla. El verdadero reto va a ser lanzar un programa de desarrollo que saque de la miseria y el atraso a una de las provincias más olvidadas de uno de los países más pobres del mundo. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Batalla/vergel/amapolas/elpepuint/20100213elpepuint_10/Tes

17 Orwell_M, día

Perasalo Creo que la cárcel de Villabona del 11 M es la de Villabona de Asturias, que está entre Gijón y Oviedo, esa de Guipúzcoa es otra Villabona

18 1132CPCF, día

ANTE LA EXPULSIÓN DE LA AN DE UNAS VÍCTIMAS Irene Villa: "El dolor de una víctima no prescribe"

19 robledal, día

Carlos Slim amplía su participación en The New York Times hasta el 16,3% EL PAÍS - Madrid - 13/02/2010 Carlos Slim ha aumentado su participación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6,9% al 16,3%, según publica la prensa financiera mexicana, que cita un comunicado de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés). El empresario mexicano adquirió en septiembre de 2008 el 6,4% del accionariado del grupo mediático. Pocos meses después, en enero de 2009, inyectaba en The New York Times 193 millones de euros , y el derecho, ahora ejercido, a ampliar su participación en el grupo mediático hasta cerca del 17%. Slim ha desembolsado 101 millones de dólares (74,1 millones de dólares) para adquirir las 15,9 millones. Con el nuevo paquete de acciones, Carlos Slim pasa a ser el principal accionista del grupo, por detrás de la familia Ochs-Sulzerberg, que controla el 19% del accionariado, y ha capitaneado el periódico desde finales del siglo XIX. La ampliación de la participación de Carlos Slim llega tan solo unos días después de que el grupo mediático anunciara que sus cuentas volvían a registrar unos beneficios de 20 millones de dólares (14,6 millones de euros), tras haber perdido cerca de 58 millones de dólares (42.5 millones de euros) en 2008. La mejora de las cifras, según el rotativo, se debe a la paulatina vuelta de los anunciantes, así como a una política de recorte de gastos. La cabecera que da nombre al grupo anunció también el mes pasado la decisión estratégica de volver a cobrar por sus contenidos en la web . http://www.elpais.com/articulo/economia/Carlos/Slim/amplia/participacion/The/New/York/Times/163/elpepueco/20100213elpepueco_1/Tes

20 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

21 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

22 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

23 konors, día

Ya que la cosa va de lenguaje marinero, estaba cantado que el gran timonel -mejor gran timador- nos llevaría al desastre. Esto ya lo sabían los españoles de los tiempos de Zapatero I y otros compadres (Estanislao Figueras,catalán y abogado como Zapatero y ruina económica y moral para España) ZAPATERIA.s.f.Nav. y Man. Con esta voz se designa una mala maniobra. V. Marinería ZAPATERO.s.m.Nav. y Man. Dícese del que maniobra ó ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra. V. Chanfla Diccionario Marítimo Español, J.de Lorenzo, G de Murga y M. Ferreiro, Madrid 1864. Unos años más tarde, tras el desastre del 98, el destino zapaterino seguía persiguiendo a los españoles Nuestro porvenir. ¿Cómo se regenerará España? Una cosa que demuestra que España no va por buen camino es que todo lo que hago, que son muchos zapatos, es para pagar contribuciones. Yo, un ignorante; mis hijos sin instrucción. Y he llegado a ver que muchos zapateros debieran hacer de ministros y muchos ministros de zapateros. Así andaríamos bien. Un contribuyente zapatero. 1900 Almanaque Bailly-Bailliere. Pequeña enciclopedia popular de la vida práctica, Bailly-Bailliere e hijos, Madrid 1899, página 11.

24 jflp, día

Polémica lesconil-swing. Hace unas semanas mi suegra se dejo, junto a un banco de estación de cercanias. una bolsa de papel. No llevaba gran cosa, cuentos para sus nietos, una tela, fundas de gafas y cosas por el estilo. Pocas horas después acudió a hablar con el personal de la estación: nadie había entregado la bolsa y la había considerado lo suficientemente interesante para llevársela. Igualmente, mi mujer un gran centro comercial se dejó en un probador el bolso, con todo, absolutamente todo. Al llegar abajo, ni tan sólo habían pasado 5 minutos, regresó y ya no estaba el bolso ni lo habían entregadoa los trabajadores de centro que estaban al lado. Dos horas después, supongo que tras acabar su compras tranquilamente, alguien lo dejaba con todo, dinero incluido, en la oficina de atención al cliente. Hay cosas que son posibles, pero que son muy, muy poco probables. ¿Pudieron ser puestas las bombas en otro sitio, por ejemplo Chamartin? Pues si. Es probable, pues no. ¡Ojala las hubieran puesto en Chamartin! Ahora no hablaríamos de casi 200 muertos. Trenes que paran varios minutos en Alcalá, vacios, en los que se montan unas pocas personas. Entre estas personas, según sabemos por los listados de muertos y heridos, hay inmigrantes sin papeles, personas en situación económica peor que mala. ¿Podemos creer que en ni un sólo caso no les iba a llamar la atención en aquellos trenes prácticamente vacios una bolsa o un simple paquete envuelto y no iban a mirar a ver si era su día de suerte y encontraban algo de valor?

25 jflp, día

Por favor... Cuando estás más tieso que la mojama, se te agudizan los sentidos y estás a la que salta. Si sólo hubiera sido una bomba, pero es que fueron una decena de bolsas, paquetes o lo que fueran que forzosamente tenían que haber llamado la atención a tanta gente en mala situación económica. Alguno hubiera abierto la bolsa a la altura de Torrejón y hubiera saltado por los aires o hubiera dado la alarma. En fin cosas de la naturaleza humana. Sólo una pega a lesconil. Creo que Torrejón es otro sitio clave, ya que el tren está en marcha, allí tiene que subir mucha gente con lo que es más fácil pasar desapercibido y una vez que hay bastante gente en los vagones es más fácil dejar abandonada una bolsa de modo que pase más desapercibida "¿esa bolsa está abandonada o es de alguna de las personas que están al lado?". Luego hasta Vicálvaro, anda que tienes posibilidades para bajar. Los de RENFE han mentido. Eso no hay duda. ¿Pero quien no ha mentido en este caso? Si hasta los peleles que terminaron en el banquillo han mentido. Pravda nos ha ilustrado con el tonto del Gnoui diciendo que un telefóno era suyo, cuando no parece que lo fuera y sólo por esa tarjetita le han caido más de 30.000 años de prisión. ¿Por qué miente? ¿Por que es tonto? ¿Por que lo amenazan? ¿Por que esa calamidad pública que tenía por abogada le convenció que era lo mejor? A saber El gran mentiroso de Renfe es el coronel picoleto que decía no saber en que estaciones había o no había grabación de imágenes. Los que hemos tenido la "oportunidad" de sufrir obritas de este estilo, sabemos perfectamente que en toda obra de entidad los responsables del seguimiento de la obra tienen una puntual información de cual es el estado, de sus distintas fases, de sus problemas, han tenido que terciar varias veces para solucionar problemas. Mejor que nadie plasmó esto Mota en su show de los viernes: un albañil da una rueda de prensa, ¡porque acabó la obra sin problema alguno dentro de plazo!

26 olasarep, día

Jflp, Ese argumento sirve si se piensa en mochilas o bolsas más o menos voluminosas a la vista de la gente. Pero no si usaron pequeños artefactos camuflados, que me parece lo más lógico. De todos modos, creo que ni en ese caso el argumento serviría. Lo mismo que dices podría pasar entre Chamartín y Atocha sucedería entre Alcalá y Atocha.

27 olasarep, día

El Pis del régimen nos cuenta hoy lo que todavía atesora Roldan, a la vez que nos quieren convencer que ese mismo se dedicó durante años a dirigir la lucha denodada contra ETA. "El botín de Roldán. A punto de salir de la cárcel, el ex director de la Guardia Civil." http://www.elpais.com/static/misc/portada20100214.pdf Y esto con el que han elegido de malo oficial. Fácil imaginar el botín del resto de la banda en sus despachos oficiales. Si es que somos gili.pollas, el poder nos torea y nos mata como quiere. JC, ni un atentado más, ni uno, de ninguna cloaca. salva una villa en las Antillas, un piso en París y 10 millones

28 Picquart, día

Bueno, pues como ya lo ha escrito pera ya no te contesto, jlfp. Seguimos pensando en mochilas, ¿eh?. Es que nos tienen el coco comido. O limpiamos y empezamos de cero, o no nos cuadrarán muchas cosas. Puede que fueran bolsas-mochilas que alguien se deja olvidadas, y puede que no. A ver, qué os cuento.... Han sido dos días y pico tan intensos, tan agotadores, tan entrañables, tan emocionantes, tan emotivos... Se me han puesto los pelos de gallina más veces de lo que me permite mi condición. Hoy casi voy a cenar con los Gismero y Ángeles Domínguez y su marido. Pero -si es que llevo casi una semana que no estoy a lo que estoy por loq ue teníamos entre manos- se me había olvidado que tenía visita de fuera por los Carnavales: porque me han llamado, que si no les doy plantón. Hay montones de fotos interesantes (no es plan empezar a colgar a docenas) y anécdotas ni te cuento. La más graciosa, no puedo hacerla pública, porque sería descubrir ciertas intimidades. Pero baste imaginar que cuando unos señores interrumpen una charla informal de Ángeles Domínguez, pretendiendo "robarle" a su contertulio, tienen la ocurrencia de identificarse como "policía científico, de un sindicato..." Ya no digo más. Irenita está maravillosa. Esplendente, como su madre. Pletórica, feliz, rebosante. Da un gustazo enorme verla así. Guapísima, llena de ilusiones, contagiando alegría. Con un montón de proyectos. De Mª Jesús, qué voy a contaros. Me he llevado más besos que en toda mi vida juntos, y todavía me han sabido a poco. Ya hemos quedado en un encuentro más tranquilo por estas tierras. He tenido sorpresas impactantes que jamás hubiera imaginado. A diario, las novedades, las experiencias, los conocimientos, superaban, no sólo lo esperable, sino lo admisible. Hasta las conferencias y mesas redondas han enseñado mucho más de lo que se podría pensar....

29 olasarep, día

¡Un pepero hablando del 11-M! ¡Y conspiranoico! ¿Lo expedientarán? ¿lo mandarán fusilar? "Juan José Pérez Macián Concejal de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Castellón "Ahora va a resultar que volar por los aires los trenes del 11-M en Madrid no fue una conspiración para apartar del poder al Partido Popular y sí lo va a ser que la ineptitud, la incompetencia, arrogancia y chulería de Zapatero -el hombre del talante, que cosas- haya logrado poner de acuerdo a practicamente la totalidad de España y parte del resto de la Unión Europea en que este tipo no reune absolutamente ninguna de las condiciones mínimas para gobernar, no ya una nación, sino tampoco un municipio de 250 habitantes." http://www.cope.es/12-02-10--elecciones-antizpadas-19362-opinion ¿Por qué miles y miles de cargos públicos peperos que ni remotamente tienen que ver con nada del atentado tienen que pasar con su silencio por encubridores de los asesinos?

30 Picquart, día

Tengo una foto que ni soñándola: con Pilar Elías, Regina Otaola y Maite Pagaza, las tres juntas, conmigo... En una de las pausas café estábamos todos como abobados haciendo corro al desparpajo de Pilar Elías, diciendo que a ella no la echan ahora del pueblo ni con agua caliente, aunque tenga que aguantar todos los días al hijoputaloscristales, cuando me puse a traducirle su historia a un italiano, hijo de un suboficial de Carabinieri asesinado por las Brigadas Rojas. Era de ver cómo se le iba quedando la cara. Se le colgó la mandíbula. Sólo me repetía: "Non è vero... ma non è vero..." Tampoco esperaba conocer a Fungairiño. Ni nunca me imaginé la altura moral, la inteligencia, la integridad personal, el carisma de ese hombre. De verdad que los prejuicios y la imagen que da no le hacen justicia. Y eso que a mí no es fácil impresionarme. Oír hablar de los montoneros a los argentinos te quita todos los males. Cerca de 16.000 muertos. Y todos los juicios contra ellos paralizados y desestimados de oficio desde la Procudauría General. (No se olviden que los democráticos Kirchner son ex-montoneros). Y lo que cuentan los colombianos, haría palidecer a la Gestapo. Ahora mismo hay cientos de secuestrados por las FARC que llevan años (padres que no han conocido aún a sus hijos de 9 años) y que siguen viviendo encadenados por el cuello a un árbol. Esta mañana hubo una ponencia muy interesante de una forense israelí. No hubo turno de preguntas y quería pillarla al final, pero desapareció y cuando la vi, yo iba con trabajo (estaba dispuesto a pirármelo, ¿eh?) y ella estaba en un rincón con una víctima del 11-S. No me atreví a interrumpir. Por cierto, si son capaces de solucionar ciertos problemas burocráticos y de financiación, el próximo año la cita es en Nueva York. Para conmemorar el décimo aniversario. Ya....

31 olasarep, día

Peligro para el régimen, ya hay gente común que se pone a pensar en lo que nos están haciendo y acaba en el 11-M, y aciertan a su modo metiendo en el mismo saco a ZetaP y Aznar: "Zapatero era un candidato de segunda y no hubiera ganado sin el 11-M y la conducta de Aznar que no asumió sus responsabilidades y pretendió engañar y burlarse de los españoles." http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a130210i02&id=t130210-i02

32 olasarep, día

Profetas del terror: "El director de la CIA, Leon Panetta, y otros altos cargos de la Seguridad norteamericana como el director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, confirmaron a inicios de este mes al Comité de Inteligencia del Senado la grave posibilidad de un ataque terrorista de Al Qaeda en Estados Unidos antes del mes de julio. Sus palabras no fueron demasiado aireadas por los medios porque dicho reconocimiento resultaba a las claras otro problema serio para Obama" http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/ataque-terrorista-antes-de-julio-53273/

33 1132CPCF, día

Picquart #30 ...esa foto,... me la pido ;-) Un abrazo camPeón

34 olasarep, día

El régimen del 11-M endeudándonos para arruinarnos. Datos del Banco de España. Total de Deuda Externa (en millones de euros): III Trimestre de 2005.........1 080 328 I Trimestre de 2008.........1 587 427 En sólo dos años y medio este régimen terrorista hace que la deuda externa crezca un 50%. III Trimestre de 2009.......1 724 489 No ofrece datos anteriores. http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0709.pdf

35 olasarep, día

2. El régimen del 11-M endeudándonos para arruinarnos. Carlos Sánchez - 20/10/2009 "Los datos del Banco de España se presentan en términos brutos, por lo que para saber realmente cuánto debe este país al extranjero hay que restar lo que le deben los agentes económicos exteriores, tanto públicos como privados. Y lo que dicen las estadísticas es con datos correspondientes al segundo trimestre de este año, la posición de inversión internacional de España frente a no residentes de la zona euro asciende ya a 899.600 millones de euros. Es decir, que el endeudamiento neto -el realmente relevante- representa el 90% del Producto Interior Bruto. Se trata, con diferencia, del mayor nivel jamás alcanzado por la economía española. Y para hacerse una idea de lo que supone hay que tener en cuenta que en 2002 ascendía a 303.100 millones de euros. Es decir, que en apenas siete años se ha triplicado. Si se excluyen las posiciones del Banco de España, el endeudamiento es todavía mayor. Asciende a 944.900 millones" http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/20/noticias_7_endeudamiento_exterior_espana_inversiones_pib_publico.html 3 de abril de 2009 "DEUDA EXTERNA DEL 160% DEL PIB Seguimos calcando el corralito pero con rotulador grueso: la deuda exterior de España bate su propio récord: 160% del PIB. La Argentina del corralito en 2001 tenía una deuda externa del 54% de su PIB. Debían 139.000 millones de dólares. Nosotros debemos 1,6 billones de euros la particularidad de la deuda externa española: Ha sido generada en muy poco tiempo. Por dar un dato, en los cinco años de ZP se ha generado la mitad de toda esa deuda." http://www.albertonoguera.com/2009/04/deuda-externa-del-160-del-pib.html Con ZetaP, Solbes y MAFO alentando al endeudamiento. Con Rato monitorizándolo desde el FMI. Con Aznar publicitando la vía islamista por el mundo. Con JC arbitrando y moderando.

36 olasarep, día

¿Casualidades, espontaneidades? ¿Hicieron crack como sus moritos? "El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va" Lo definió como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/

37 Picquart, día

1132 # 33 Ya negociaremos.... ;-P Esto.... yo no sé si conocíais esto, si se ha hablado aquí ya, pero me ha sorprendido mucho el enlace. Por lo menos, yo no había visto nunca ciertas afirmaciones con tal descaro. http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=2NE0AGFI&confirmed=1 "Tú sígueme a mí y verás qué carrerón haces...." (min. 23 o así)

38 lesconil, día

1132CPCF, #541 ...a un verdadero CAMPEÓN no lo tumba ni el fuego amigo. Por si todavía le estás dando vueltas a unas palabras desafortunadas que su autor no supo atinar, corregir ni suavizar, debido más bien al ímpetu juvenil que a ganas de fastidiar... te digo que no caigas en la tentación de saltar del tablero. Muchas gracias, CAMPEONÍSIMO. No, no voy a saltar del tablero. Sé que a muchos les encantaría, pero precisamente por eso no lo haré. Y, sobre todo, no lo haré mientras haya aquí auténticos campeones, como tú y tantos otros, luchando por mostrar a las víctimas que ellos al menos no olvidan lo inolvidable. No lo haré mientras este blog siga existiendo y en él se escudriñe lo que ocurrió el 11-M. No lo haré mientras crea que puedo hacer algo útil, aunque sólo sea recordar a quien lo lea que no se puede dejar de lado el 11-M. No lo haré mientras no me obligue a saltar quien puede hacerlo. Un abrazo, supercanPEÓN

39 lesconil, día

trenes, jflp #24 En cierta ocasión, ya lejos del tren en el que había viajado, incluso ya fuera de la estación, noté que había perdido algo. Pues bien, cuál sería mi sorpresa, horas después, al sentarme en el tren y ver que lo que había perdido estaba a mis pies, bajo el asiento. No podía creerlo, que estuviese todavía allí, y la gran casualidad de subir al mismo tren, al mismo coche y al mismo asiento. perasalo: Ese argumento sirve si se piensa en mochilas o bolsas más o menos voluminosas a la vista de la gente. Pero no si usaron pequeños artefactos camuflados, que me parece lo más lógico.perasalo, a la vista de los lugares en que se colocaron las bombas, no parece probable que fueran mochilas, sino algo que al menos cupiera en las papeleras. Pero no creo que fueran objetos demasiado "camuflados". Si los auténticos "profesionales" que organizaron el atentado hubiesen buscado lugares recónditos en los que esconder las bombas, habrían tenido que disponer de mucho tiempo para hacerlo y, sobre todo, no siendo nada fácil encontrar cuáles serían esos escondrijos, habrían ido a tiro hecho al lugar que hubiesen encontrado más favorable. Todas las bombas habrían estado en lugares similares, cuando no fue así. No veo como se puede camuflar nada en la bandeja portaequipajes. La gran dispersión de los lugares de ubicación de las bombas y el estar todos ellos alcance de cualquier viajero sin levantar sospechas, indican, a mi juicio, una colocación no definida exactamente de antemano, sino elegida, sobre la marcha, entre un abanico de posibilidades, en función de la ocupación del tren en ese momento.

40 lesconil, día

Trenes, jflp 325 Quizás venga bien lo que escribí tras mi viaje a Alcalá de enero de 2007: Los datos más relevantes que he obtenido son los siguientes: 1.- Aspectos generales : - No hay ninguna apretura para subir a los trenes, ni éstos se llenan en Alcalá. Todos salen con muchos asientos vacíos. Sí hay carreras de la gente desde el edificio de viajeros hacia el tren cuando éste está a punto de salir. - El coche que más se llena es el 6, por estar más próximo al edificio de viajeros. La ocupación va disminuyendo a medida que se avanza hacia el coche de cabeza. Pero ni siquiera el coche de cola, el 6, sale con viajeros de pie. - El tren en el que regresé, "el de Santa Eugenia", hizo todo el recorrido con márgenes de tiempo, en las estsacioness, de hasta 2 minutos sobre su horario. - En cuanto a los trenes procedentes de Guadalajara, como el de El Pozo, se estacionan en la vía 5, a cuyo andén se accede por un paso subterráneo. Los trenes quedan detenidos con sus coches 4 y 5 (los de las bombas) a la altura de las escaleras de salida del paso subterráneo. - De las vías 2, 4 y 6, vías de topera, utilizadas por los trenes con cabecera en Alcalá, tienen el andén a la derecha, según el sentido de salida de Alcalá, la 2 y la 6, mientras que la 4 lo tiene a su izquierda. La vía 5, por la que pasan los de Guadalajara, tiene el andén a su izquierda. En el recorrido hacia Madrid, tienen el andén a la izquierda sólo las estaciones de La Garena, Torrejón, Santa Eugenia y Vallecas. - En el teleindicador de cada vía se anuncia, antes de la llegada del correspondiente tren procedente de Atocha, la hora de su salida y su destino. De esta forma, los viajeros se van situando en el andén antes de la llagada del tren, y disponen de todo su tiempo de parada (entre 5 y 10 minutos) para acceder al tren.

41 robledal, día

¿Por qué tantos terroristas son ingenieros? MOISÉS NAÍM 14/02/2010 Ésta es la sorprendente conclusión de un artículo publicado recientemente en European Journal of Sociology, titulado "Por qué hay tantos ingenieros entre los islamistas radicales". Diego Gambetta y Steffen Hertog destacan que "entre los islamistas radicales violentos, los ingenieros están sobrerrepresentados entre tres y cuatro veces más que otros profesionales". Los autores estudiaron los antecedentes de más de 400 miembros de grupos violentos de radicales islámicos en más de 30 países de Oriente Próximo y África. No sólo confirmaron los resultados de investigaciones previas, que habían encontrado que los terroristas suelen tener mayores ingresos y más educación que el promedio de su país, sino que descubrieron que el 44% de los violentos eran ingenieros o estudiantes de ingeniería. En los países de procedencia de los individuos estudiados, los ingenieros son muy escasos: apenas representan el 3,5% de la población. Pero en los grupos terroristas islámicos constituyen casi la mitad del total. La segunda área académica más frecuente en la muestra analizada es la de estudios islámicos, seguida por medicina, ciencias y educación -cada una de las cuales alcanza tasas muy inferiores al 44% de ingenieros-. Más aún, entre los terroristas islámicos nacidos y criados en países occidentales, el 60% tiene estudios de ingeniería. http://www.elpais.com/articulo/internacional/terroristas/ingenieros/elpepiint/20100214elpepiint_5/Tes

42 robledal, día

ENTREVISTA: Proceso contra el juez de la memoria EDUARDO FREILER "Hay que remover obstáculos para juzgar estos delitos" JOSÉ YOLDI - Madrid - 14/02/2010 Freiler -que fue autor de varias resoluciones en las que afirmaba que las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final no se debían aplicar en Argentina en los procesos que persiguieron los crímenes de la dictadura militar- destaca que en su país se han rechazado las autoamnistías por la propia naturaleza de esos delitos que fueron cometidos por el régimen. Freiler agrega que la nulidad de esas dos leyes ha propiciado una decena de condenas, con implicados que han ingresado en prisión, y otros procesos más se encuentran en trámite. Preguntado sobre la tendencia de las autoamnistías de los militares en América Latina, Freiler explica que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya estableció en el caso de la matanza de Barrios Altos, en Perú, que no es posible amnistiar ese tipo de delitos. Sobre si ese tipo de resolución sería aplicable a la Ley de Amnistía española de 1977, el presidente de la Cámara Federal de Buenos Aires afirma: "No lo podría decir". "No sé qué postura adoptarán los tribunales españoles. Mi experiencia personal me lleva a pensar que podría serlo, pero es una cuestión que está sometida a debate internacional. Mi opinión es que el derecho penal internacional está por encima de la soberanía administrativa de los Estados, aunque hay una tendencia que lo niega", sostiene. Respecto a su opinión sobre el proceso que se sigue en el Supremo contra el juez Garzón, Freiler afirma: "Es un proceso más dentro de un Estado de derecho. Pero yo le tengo mucha confianza al sistema democrático y creo que al final se verá la luz de la justicia. No obstante, el proceso me ha sorprendido, como a muchos". http://www.elpais.com/articulo/espana/Hay/remover/obstaculos/juzgar/delitos/elpepunac/20100214elpepinac_7/Tes

43 Tadpole, día

robledal #41 El estudio de Diego Gambetta y Steffen Hertog sobre terroristas islamistas ingenieros es una boñiga. Incluso ellos mismos reconocen que han escogido como terroristas a los que ellos quieren, descartando a un montón de ellos .... ¡¡porque no tenían títulos!!. En la página 3 del estudio vienen los atentados y grupos analizados de los que han salido los 404 elementos del estudio. Han estudiado varios grupos y atentados como el del WTC del 93, los del 98 contra las embajadas norteamericanas, el 11-S y el atentado de Bali de 2002, pero a pesar de que han colaborado en el artículo una pléyade de agoreros del terrorismo islamista entre los que se incluyen Peter Bergen, Ronan Gunaratna, Becky Kahane o el mismísimo Thomas Hegghammer, no han incluido el 11-M. Dado el nivel de los "expertos" se me hace raro que no lo hayan hecho así. ¿Considerarán que no fue un atentado islamista? ¿Quizás porque de los casi 200 detenidos solo uno había estudiado algo de ingeniería? ¿Quizás porque no se ha metido en la VO a los autores previstos con su título ingenieril? A saber. http://orientemiedo.files.wordpress.com/2010/01/diego-gambetta-steffen-hertog-why-are-there-so-many-engineers-among-islamic-radicals.pdf

44 wsmith, día

swing #543 del hilo anterior Lo que trato de decir es que a Alcalá se habría llegado también sin la kangoo. Lo que ocurre es que tal vez se habría tardado más tiempo, pero que no era necesaria para que las investigaciones se centrasen en Alcalá como posible punto de partida de las bombas. Lo que quiero decir es que seguramente sin la kangoo ese punto no hubiera sido unívoco, sino que también se habrían estudiado otros lugares y que a lo mejor en vez de a las 11 del 11-M, se habría llegado a las 22 del 15-M. No sé. El papel de la Kangoo sería acelerar los acontecimientos y descartar otras vías de investigación. Buenos días a todos

45 ELGURRI, día

Sí perasalo, a la vista de los lugares en que se colocaron las bombas, no parece probable que fueran mochilas, sino algo que al menos cupiera en las papeleras. Pero no creo que fueran objetos demasiado "camuflados". Si los auténticos "profesionales" que organizaron el atentado hubiesen buscado lugares recónditos en los que esconder las bombas, habrían tenido que disponer de mucho tiempo para hacerlo y, sobre todo, no siendo nada fácil encontrar cuáles serían esos escondrijos, habrían ido a tiro hecho al lugar que hubiesen encontrado más favorable. Todas las bombas habrían estado en lugares similares, cuando no fue así. No veo como se puede camuflar nada en la bandeja portaequipajes. La gran dispersión de los lugares de ubicación de las bombas y el estar todos ellos alcance de cualquier viajero sin levantar sospechas, indican, a mi juicio, una colocación no definida exactamente de antemano, sino elegida, sobre la marcha, entre un abanico de posibilidades, en función de la ocupación del tren en ese momento. Enviado por lesconil el día 14 de Febrero de 2010 a las 07:51 (#39) Lesconil, a veces me pareces mucho más que razonable. Que lo sepas, maestro. Estoy muy liado actualmente y no tengo tiempo de extenderme, pero ayer sábado mientras viajaba en la línea 8 verifiqué dónde pudieron ir situadas algunas de las cargas explosivas, al comprobar que la gente subía y bajaba, y viajaba totalmente indiferente a un brik de zumo de fruta caído debajo del primer asiento a mano izquierda, según se sube por la puerta central del lado derecho del coche (en el sentido de la marcha). Dicho de otro modo, en el mismo punto donde en su día analizamos uno de los cráteres de las explosiones de Atocha. (sigue)

46 ELGURRI, día

Mientras contemplaba el brik -que inicialmente me puso la carne de gallina- desfilaron por mi memoria decenas de posts de este blog y la foto del informe Lookfor, con un bolso caído en la misma ubicación. ¿Cual era la novedad? Pues que el brik estaba caído en sentido apaisado -intentaré explicarme lo más claro que pueda- y sólo era visible parcialmente, porque el recodo que forma el habitáculo de las puertas ocultaba el resto. Esto es, aunque el coche es muy diáfano y con agacharse un poco es posible barrer todo el suelo visualmente, existen algunos puntos "ciegos", esos rincones cercanos a las puertas que quedan ocultos por debajo de los asientos. Me cambié de sitio y recogí el envase vacío. Comprobé, detrás de mí en el lado izquierdo, la existencia del rincón descrito debajo del asiento. Puse allí puse el envase en sentido vertical, encajándolo sin dificultad entre los barrotes de sujección y la pared. Así, a pelo, sin cinta adhesiva ni nada. Me puse de pie y regresé a mi sitio anterior, unos metros más adelante, cruzando la plataforma, en el lado derecho. Ahora el brik resultaba totalmente invisible. No creo que un objeto similar colocado en este sitio la mañana del 11-M tuviera muchas posibilidades de ser descubierto, al menos durante los primeros minutos. Las bombas en las papeleras tampoco ofrecen problema. Estas dos primeras ubicaciones claramente limitan el tamaño de las bombas. Nada de mochilones. Sólo quedan las cargas explosivas de las bandejas portaequipajes. "Arriba" no hay nada excepto las bandejas transparentes, ningún hueco en el revestimiento de los coches, ninguna pieza desmontable. Por tanto, estas bombas debían ir camufladas como equipajes. (sigue)

47 ELGURRI, día

A mi modo de ver, lo anterior apunta a que las cargas explosivas no fueron "instaladas" en origen (mientras los trenes pernoctaban) en lugares inaccesibles a los viajeros, sino que más bien hubo "colocadores" en algún momento del trayecto, aunque no necesariamente en Alcalá de Henares. Es más, soy bastante refractario a la idea de que fuera en Alcalá de Henares. Pudo ser o no, en Chamartín, al comienzo del servicio. A mí me parece que, al menos en el caso de las bandejas portaequipajes, resulta más fácil "olvidar" un objeto sin que llame la atención cuando el tren va atestado de gente. Quizá los terroristas contaban de antemano con poder ocultar las cargas en alguna de estas tres ubicaciones, en función de las circunstancias. Esto es, había una planificación "flexible". 11-M = GALPE DE ESTADO

48 lesconil, día

Gran ELGURRI Suscribo lo que dices de pe a pa. Ya ves, a veces coincidimos.

49 lesconil, día

Bueno, ELGURRI, para que no haya malentendidos, lo asuscribo de pe a pa salvo la posibilidad de colocación en Chamartín. No olvides que un tren no pasó por Chamartín en esa madrugada.

50 swing, día

Wsmith Aun suponiendo que las bombas se hubieran puesto en Alcalá, es evidente que alguien se toma muchas molestias en llevar todas las miradas hacia ese lugar. Y, teniendo en cuenta que hay unos trámites de por medio, quien primero lo hace es Fomento. La noticia de la SER, hablando de Alcalá es a las 10:31. La llamada del presidente de la comunidad de Garrudo a la policía de Alcalá es a las 10:30. En un principio tenemos una furgoneta con unos sospechosos etarras o del este, hasta la segunda visita de Garrudo a comisaría, ante Gil González. A las 11 se produce el aviso de bomba. Si pensamos en fijar la autoría u otra cosa, el CNI queda fijado a las 3:51, atribuyendo la autoría a Eta, en un documento que el PP desclasificó el 19M. A las 7:30 Acebes no habla del contenido de la kangoo, - aunque en un artículo del día siguiente digan que sí- cosa que hará Aznar en su comparecencia posterior ante los periodistas. Aznar abre la vía islamista. La furgoneta tiene una cinta coránica y unos detonadores, pero el día siguiente aun no se habla del famoso culote de goma 2 eco. 12-3-2004 La información que ayer facilitó el ministro del Interior a las 19.30 horas (el hallazgo de una camioneta junto a la estación de Alcalá con detonadores y una cinta grabada con textos coránicos) sembró de dudas la primera versión, rotunda, sobre la autoría de la masacre que provocó casi 200 muertes en tres trenes de cercanías en Madrid. La ministra de Exteriores, que ayer mantuvo varias conversaciones con Collin Powell y Condoleeza Rice, desmintió esta posibilidad.Sin embargo, el Ministerio del Interior prefirió no descartar nada.

51 swing, día

Ya se perfila también la teoría mantenida por Arenas en la mañana del 12M. Habría incluso la posibilidad, apuntada por diversas fuentes de que el atentado fuera el fruto de la colaboración entre ETA y algún grupo ligado a Al Qaeda. Hay que recordar que Batasuna llegó a tener relaciones con grupos islámicos como Hamas y que la propia Al Qaeda ha ido ampliando paulatinamente su red internacional y logrado ramificaciones en Latinoamérica (guerrilla colombiana) y Europa (¿ETA?). La batalla es de tal envergadura que los dos grandes partidos, que van a obtener casi el 80% de los votos en las elecciones del próximo domingo, deberían asumir un compromiso frente a los ciudadanos sobre el modelo de Estado y la lucha contra el terrorismo. Ahora bien, si ETA no tiene nada que ver con lo ocurrido y la matanza de Madrid es obra de Al Qaeda o de alguna de sus ramificaciones, el Gobierno va a quedar en una situación comprometida. En primer lugar, por haber dado credibilidad a una versión sin el sustento probatorio suficiente. En segundo lugar, porque algunos partidos van a aprovechar ese hecho para volver a desacreditarle por utilizar electoralmente la lucha contra el terrorismo. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/12/espana/1605634.html La kangoo sigue siendo, de todas formas secundaria. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/12/espana/ Es la mochila sobre la que se centra la atentción. Y a media tarde de ese día, para Acebes, la mochila , la tarjeta , el explosivo y la metralla siguen siendo etarras. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606248.html Posteriormente (depende de lo que se entienda por media tarde) se produce el cambio en la tarjeta de la mochila. La mejor decisión de nuestras vidas, en palabras de De la Morena.

52 swing, día

Sindomar nos deja en el blog de Fede la última de Ernesto Mila, sobre Eta y sobre el 11M. Habla también de la kangoo y su famosa tarjeta mutante. ETA y el misterio de su existencia http://infokrisis.blogia.com/2010/021001-eta-y-el-misterio-de-su-existencia.php

53 belga197, día

Alcalá y la Kangoo, Podreis argumentar todo lo que querais pero, o las bombas se pusieron allí, o no se pusieron. Y lo curioso del asunto es que gracias a la Kangoo no ha hecho falta hacer ningún tipo de investigación adicional: se salió de Alcalá y vale ya! Ahora bien, tanto vacía como llena la Kangoo es una incongruencia con ruedas que no encaja para nada en el atentado. ¿A qué se debe su presencia en Alcalá?¿Por qué alguien quería hacer tanto ruido en Alcalá? Si la investigación normal hubiese dirigido la mirada hacia Alcalá, los auténticos terroristas hubiesen tratado de desviar la atención hacia otro lado. Y si había unos encubridores que pretendían hacer recaer la culpa en otras personas, lo mismo. Eso al margen de que parece que cualquier encubridor no hubiese tenido suficiente margen de maniobra salvo que hubiese conocido el atentado de antemano.

54 belga197, día

Creo que no lo han destacado en Sin Complejos pero en el suplemento Crónica de El Mundo hay una entrevista muy cómica a Roberto Saviano en la que nos adelanta novedades sobre sus "investigaciones" sobre ETA y el narcotráfico. Este tipo de campañas son siempre muy interesantes. Es un poco largo pero intentaré copiarlo porque merece la pena conocer con detalle este tipo de maniobras. Copio sólo lo interesante: ETA TRAFICA CON DROGA SAVIANO ACUDE a la cita con «Crónica» rodeado de siete guardaespaldas y dispuesto a revelar su última investigación. No es de la mafia napolitana, que le tiene amenazado de muerte, sino de ETA: «Descarga droga en Portugal y la transporta al País Vasco... Tengo pruebas». Un negocio a tres bandas de coca y armas pesadas con socios como las FARC colombianas y la mafia. [...] -ETA ya no es una organización terrorista. Se ha convertido en una banda de narcotraficantes puros y duros. La independencia del País Vasco, la política y todo eso ya no es su prioridad. Lo importante para ETA en este momento es el negocio de la droga. ETA sigue viva no por motivos ideológicos, sino porque quiere su tajada del business. El autor italiano no tenía a ETA en su mirilla en un principio. Al menos, no hasta el reto que le lanzó un grupo de periodistas españoles hace un año.

55 robledal, día

Tadpole (#43) Bueno, El País sigue en su línea y yo trato de resaltarlo.

56 belga197, día

El resultado de las investigaciones de Saviano sobre la banda terrorista verá la luz en primavera, cuando publique en España La Belleza y el Infierno, un libro que recopila los artículos que ha escrito entre 2004 y 2009 y que, en su edición española, incluirá un capítulo dedicado a ETA. Pero Saviano anticipa a Crónica su conclusión principal: -Estoy convencido de qué ante mis afirmaciones muchos españoles se sonreirán con ironía y se preguntarán: ¿pero qué demonios va a saber este italiano de ETA? Y tienen razón. De ETA sé muy poco. Pero conozco muy bien a los que están haciendo negocios con ETA. Y sé que organizaciones como la Camorra (mafia napolitana) o la "Ndrangheta" (mafia calabresa) jamás harían negocios con ETA si ésta fuera sólo una banda terrorista. Saviano carraspea, se aclara la voz y comienza a desvelar los oscuros entresijos de una organización fundada hace medio siglo, que carga con más de 800 asesinatos a sus espaldas y a la que acusa de haberse convertido en una mafia que no sólo se dedica a vender chocolate y polvos blancos en plan menudeo, sino que también trafica con grandes cantidades de cocaína. -Me consta por ejemplo que los etarras están comprando coca a los narcos colombianos, que la están transportando a Portugal y que de ahí la están llevando al País Vasco. Las principales tareas de la mayoría de los 1.000 miembros que, según sus cálculos, forman parte de ETA tienen que ver con el narcotráfico y no con la lucha política, dice.

57 belga197, día

-La moralina de ETA es patética, sinceramente. Es muy similar a la de las organizaciones islámicas, que en teoría van de puras y que, sin embargo, en la práctica están metidas hasta el pescuezo en el mercado de la droga. ETA, de cara a la galería, dice estar en contra de la criminalidad común, de las drogas… Pero la realidad es que ETA ya no actúa por motivos ideológicos o políticos, sino por motivos económicos. Se trata de dinero, simplemente de dinero. Con ETA ocurre como con los talibanes, que algunos se empeñen en considerarlos unos fanáticos musulmanes, unos extremistas que estudian el Corán y quieren implantar un estado islámico… Es ridículo. Los talibanes, como ETA, son unos narcotraficantes. Y punto. Y vale ya, que diría el castizo. :-) -Además, ETA no me da miedo. Respecto a mis grandes enemigos, los capos de la Camorra, los etarras me parecen poca cosa, la verdad. Siento una especial repugnancia por ETA, porque son unos cobardes. Matan a personas sin escolta, personas sin protección. Exactamente igual que el resto de organizaciones mafiosas. Con la diferencia de que la Camorra y otras mafias no se jactan de ser moralmente superiores. Según el autor de Gomorra -libro del que sólo en Italia se han vendido 2,5 millones de ejemplares, traducido a 52 lenguas y superventas en países como Alemania, Holanda, España, Francia o Suiza-, ETA empezó a meter las manos en el negocio de la droga apadrinada por los paramilitares colombianos, con quien comparte presuntas afinidades ideológicas, y movida por su necesidad de conseguir dinero.

58 robledal, día

ETA ha ordenado a sus «comandos» una campaña inmediata de atentados 14 Febrero 10 - J. M. Zuloaga MADRID- La detención ayer en Guipúzcoa de un pistolero, que acababa de entrar en España desde Francia, y el reciente desmantelamiento de una «base logística» en Portugal, son pruebas, según expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, de que los cabecillas de ETA han dado la orden de iniciar con carácter inmediato una campaña de atentados. El objetivo es el de tratar de forzar al Gobierno a que se siente de nuevo a negociar y que permita que candidatos proetarras puedan presentarse a las elecciones municipales del próximo año. http://www.larazon.es/noticia/1207-eta-ha-ordenado-a-sus-comandos-una-campana-inmediata-de-atentados

59 belga197, día

-Los altísimos gastos que implica mantener en pie una organización terrorista sólo se pueden afrontar de dos maneras: con droga o con petróleo. Sin las drogas, las FARC colombianas no hubieran conseguido sobrevivir ni un año. Y a ETA le pasa lo mismo. Preparar comandos, adquirir armas, mantener ocultos a prófugos de la Justicia, ayudar económicamente a las familias de los etarras en prisión… Todo eso cuesta muchísimo. Pero, a partir del momento en que ETA empezó a traficar con droga, el motivo de su existencia ha cambiado. Hacer política a través de las armas ya no es su prioridad. Lo importante para ellos ahora es el business puro y duro. Por eso Saviano sostiene que no le sorprendió lo más mínimo enterarse de que el pasado 26 de enero, cuando la Ertzaintza desarticuló en un comando de ETA, descubrió casi 50 dosis de cocaína preparadas para ser vendidas. -Se trata de una nueva y clamorosa prueba de que ETA trafica con drogas. Algo que, por otra parte, saben numerosos vascos. Lo que no entiendo es por qué una parte de la sociedad y, sobre todo, el Gobierno español se niega admitirlo. Bueno, creo que sí lo sé: decir que ETA se ha convertido en una organización de narcotraficantes evaporaría las posibilidades de llegar a un acuerdo de paz, porque es impensable que un Gobierno se siente a negociar con unos traficantes de droga. Bueno, bueno. Primero habrá que probar que esas dosis de droga fueran de los etarras porque había noticias contradictorias al respecto. Pero el bueno de Saviano en su argumentación se olvida de que en su país el Gobierno se ha sentado a negociar y ha pactado varias veces con traficantes de droga.

60 belga197, día

Sin embargo Saviano tiene muy claro que la estrategia para acabar con ETA pasa por denunciar que se ha convertido en una organización de mafiosos y criminales comunes dedicada al tráfico de drogas. -Es terrible que ningún Gobierno español haya optado por ese camino, que en mi opinión acabaría con ETA para siempre. Si un jefe etarra fuera condenado por tráfico de cocaína, se acabaría con cualquier atisbo de legitimidad que esa organización aún pudiera tener. Hoy en día, con la legislación española en la mano, algunos cabecillas de ETA podrían ser condenados perfectamente por narcotráfico. En Italia, de hecho, con la legislación sobre organizaciones criminales que tenemos, los miembros de ETA ya habrían sido condenados por asociación mafiosa. Como en cualquier mafia que se precie, los etarras también se dedican a blanquear de dinero de la droga. «Invierten sobre todo en el sector inmobiliario, donde han logrado meter sus garras. No hay constructor en el País Vasco que no pague a ETA, con dinero contante y sonante o con apartamentos», sostiene Saviano. El escritor avisa a los incrédulos de que toda la información que maneja sobre las actividades de narcotráfico de ETA está perfectamente contrastada. -Claro que tengo pruebas de que ETA ha metido las narices en el negocio de la droga, como también las tiene el Gobierno italiano. La propia comisión parlamentaria antimafia italiana, por ejemplo, ha dictaminado que ETA trafica con drogas con las organizaciones criminales italianas. Qué cosas tiene Saviano, así que los constructores pagan con pisos a ETA. Justo los que más dinero negro suelen mover van a pagar con pisos. Y los escriturarán a nombre de....

61 robledal, día

Al Gore arremete contra los 'negacionistas' del calentamiento global Por Al Gore | Actualizado domingo 14/02/2010 09:20 horas John Kenneth Galbraith bromeó una vez: "La política no es el arte de lo posible; es el arte de escoger entre lo desastroso y lo difícil de tragar". En el caso de la crisis climática, nuestras decisiones han estado nubladas por la confusión, producida en gran medida por una masiva campaña política de engaño promovida por numerosas empresas emisoras de carbono. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/ciencia/1265973046.html

62 swing, día

Belga Y quien toma el atajo de mandar la investigación a Alcalá, es cuando menos un tramposo. ¿Qué sentido tiene que dirija la investigación en la dirección correcta? Y al final , lo que nos encontramos en Alcalá es una kangoo, prueba mutante en la que se basa la VO. Y un skoda, y un golf, y Haddad y Garrudo y su supuesta estupidez, que remacha la VO. 2. La que tanto tiempo hemos defendido aquí y que está implantada desde el 14M. El problema es que nada cuadra en esa VO.2. Para empezar que da como buenas las pruebas falsas y los presuntos autores. PD Curioso el papel de Saviano.

63 Guri, día

Hola a todos Dos noticias bastante curiosas de "El Pís": "El CNI investiga las presiones especulativas sobre España" http://www.elpais.com/articulo/economia/CNI/investiga/presiones/especulativas/Espana/elpepueco/20100214elpepieco_5/Tes "Roldán sale libre con su botín" http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Roldan/sale/libre/botin/elpepusocdmg/20100214elpdmgrep_1/Tes Respecto a la primera, parece que sigue la paranoia de Pepiño. Respecto a la segunda, cabe preguntarse qué hacía El País mientras Diario 16 destapaba el asunto... pues, por supuesto y según la estrategia gubernamental del momento, defender a Roldán y atacar a Diario 16. Aún recuerdo al ministro del Interior Antoni Asunción "poniendo la mano en el fuego" por Roldán... creo que ahora le llaman "El Manco"... ¿Cual fué el delito de Roldán para que El País ahora cargue contra él? Pues que robó en beneficio propio y no del Partido.

64 belga197, día

Como prueba cita la operación Decollo, investigación del fiscal antimafia de Catanzaro, Nicola Gratteri, a principios de 2000, que logró demostrar la existencia de un cartel internacional liderado por la "Ndrangheta" y que gestiona en régimen de monopolio el tráfico de droga entre Sudamérica, Europa, Africa y Australia. -No sólo eso: en los cuatro años que duró esa monumental operación, también salieron a la luz los estrechos vínculos entre los narcotraficantes colombianos, células de guerrilleros sudamericanos, la mafia calabresa y ETA. Saviano se refiere a un episodio en el que narcos colombianos del cartel de Cali habrían recurrido a la banda terrorista para conseguir el pago de una partida de droga por parte de un calabrés remolón. Éste habría recibido por fax una foto de su empresa tomada por ETA y acompañada de una amenaza implícita: la banda terrorista destruiría su negocio si no pagaba. Los etarras no llegaron a entrar en acción. «La operación Decollo habla de relaciones totalmente estructuradas entre ETA, los narcos colombianos y la mafia calabresa», mantiene Saviano. Y a eso hay que sumar también el testimonio prestado en 2003 por Raffaele Spinello, del clan de los Genoveses, reconvertido en colaborador de la Justicia italiana. Él sostiene que en 1999 ETA llegó a un pacto con la Camorra para intercambiar cocaína y hachís por armas pesadas. Es decir, los mismos argumentos de siempre sin un puñetero dato nuevo: las anécdotas de Spinello y la N'dragheta, con las FARC de actor invitado.

65 belga197, día

-Según el acuerdo alcanzado, ETA se comprometía enviar cocaína a través de miembros de su organización a cambio de recibir armas de la mafia napolitana, la única capaz de suministrarle arsenales completos de armas pesadas, explosivos potentes y, sobre todo, lanzamisiles. Los terroristas obtenían la cocaína a través de sus contactos con guerrilleros colombianos y se responsabilizaba de que la droga llegara a Italia. De hecho, y según las declaraciones de Spinello a los magistrados antimafia de Nápoles, cada dos semanas, dos mujeres de la organización terrorista se encargaban de llevar la droga al clan de los genoveses de Avellino y a otras familias mafiosas de la zona napolitana de Torre Annunziata. En una comisión rogatoria llevada a cabo el 27 marzo de 2003, Spinello reconoció a través de fotografías a Mikel Arrieta Llopis (un feroz asesino etarra apodado el cócteles, actualmente en prisión) y a Gracia Morcillo Torres (detenida en Francia en 2006) como las personas que, en 1999, negociaron en un restaurante de Milán con Felice Bonetti, capo del clan de los Genoveses, el acuerdo para que ETA suministrara droga a cambio de armas. -Spinello contaba que le habían propuesto entrar en ETA y gestionar las relaciones entre la banda terrorista vasca y los narcos, pero que se negó porque no quería mancharse las manos cometiendo asesinatos políticos. Para Spinello, como para cualquier mafioso, los asesinatos sólo se cometen por asuntos de negocios, por dinero. Nada más. Palabra de Roberto Saviano. Alabado sea el señor. Bastante pátetico diría yo. Yo ya sé que es políticamente incorrecto, pero es que hay bazofias intragables. ¿Quién está detrás de esta maniobra? El para qué parece obvio.

66 belga197, día

Está claro que los SS siguen los manuales contra la subversión al pié de la letra y son poco originales. Recuerdo que no hace mucho tiempo Saviano decía que los mafiosos se referían a los etarras como los tontos útiles que tenían entretenida a la policía con sus crímines políticos mientras ellos ganaban dinero. Habrá que preguntarse qué fue primero, si las FARC o el negocio de la droga, digo yo. Parece que esa reflexión no está bien vista. Guri, ¿Y no será al revés? Que Roldán robó para el partido o que sabía quién lo estaba haciendo y cómo y por eso le han machacado. A El País le duró muy poco lo de atacar a Diario 16 porque alguien se dió cuenta de que Roldán era el chivo expiatorio perfecto.

67 carioca, día

Carta de PJ Con el trasfondo de unos de sus escenarios favoritos –la Revolución francesa- interpreto la sábana de hoy como un “aviso a los navegantes”, más bien al Navegante del Bribón: se lo puede llevar la riada. Y con él todo el régimen constitucional. 8-)

68 Guri, día

belga197 Pues a estas alturas, es dificil de dilucidar. Estaba implicado Paesa, o eso dicen, lo cual en sí mismo no es garantía de nada, ya que sirve para un roto o un descosido... si está aún vivo, que no se sabe con certeza, o si está muerto, porque los muertos tienen las espaldas muy anchas. Si hay que jugárselo a una carta, yo apostaría a que Roldán robó al PSOE, y eso no se puede consentir. Más o menos como lo de Munar en Mallorca... pero aquí existe un componente de "inevitabilidad de la investigación" que a corto plazo traerá la caida de Antich. Eso sí, se cargan las tintas en los periodos de "cohabitación" de UM con el PP. Volviendo a lo de Roldán, el PSOE tenía que darse cuenta de que no les llegaba ni un duro de las mordidas a las constructoras de los cuarteles de la GC, al contrario que en periodos anteriores con otros directores del Benemérito Instituto. Pero pensaban "no pasa nada, es de los nuestros, ya nos lo dará"...

69 Guri, día

Carioca #67 ¿Y si cae la Monarquía Constitucional o el Régimen Constitucional, con qué lo sustituimos? Como se suele decir, "otros vendrán que bueno te harán". ¿Y quién lo va a hacer caer? ¿El "Pueblo"? ¿Un golpe de estado "revolucionario"? ¿La "famélica multitud" asaltando el Palacio de la Zarzuela, alentados por los partidos de izquierda? No debemos olvidar que quien alentó al populacho en la Revolución Francesa, era la Burguesia que quería el poder para sí. De hecho, después vino Napoleón y fué coronado emperador, luego lo de la "monarquía" como régimen a erradicar, era una milonga. Volviendo a España, lo que no me extrañaría sería que en un futuro "momento especialmente de bajón" para el gobierno socialista, se impulse desde la extrema izquierda y el republicanismo un referendum sobre la Monarquía, con el visto bueno "desganado" del PSOE y entusiasta de los nacionalistas. Eso como "última trinchera" y rezando para que no corra la sangre (literalmente) contra la vividora clase política.

70 rmlf, día

Guri #63 "España el eslabón más dévil del Euro" Jo, jo, jo, ... Jo, jo, jo, ... Debe de ser el carnaval. Saludos.

71 wsmith, día

Alcalá y la Kangoo Vuelvo a repetir, por enésima vez :-) que no creo que las bombas se pusieran en Alcalá. En su momento, hace mucho tiempo, dije que me inclinaba por Coslada en el trayecto desde Atocha hacia Alcalá y sólo el tren de El Pozo en Alcalá. Hace poco deje escrito que en Chamartín y seguramente el tren de El Pozo en alguna estación intermedia entre Alcalá y Atocha. No creo que fuese Alcalá precisamente por la kangoo, porque, como dije también hace poco, si vas en coche a la estación, lo dejas a 2 kilómetros y vas andando desde allí, no lo aparcas a 200 metros de la puerta de la estación y sales del coche con un cartel luminoso que pone "terrorista a punto de cometer un atentado". Ahora bien: si las investigaciones se hubieran desarrollado normalmente, seguramente Alcalá aparecería como uno de los posibles lugares de subida a los trenes y sería uno de los más probables precisamente por todas las razones que da lesconil. Lo que yo creo es que la Kangoo, vacía, a las 10:30 de la mañana, sirve para que las investigaciones se dirijan ya sólo a Alcalá y que además se llegue en un tiempo record. 3 horas después de los atentados, ya se conoce de dónde salieron los terroristas y además se empieza a poder hacer una descripición de cómo fueron las cosas, las mochilas, varias personas y tal. Más tarde, a las 3 de la tarde, la Kangoo llena servirá para que Sánchez Manzano nos cuente que los explosivos venían de Páramo de Masa y que los habían vendido a Mina Conchita. De esa forma, ya se ha fijado en menos de 12 horas, tanto el modus operandi como la procedencia y el tipo de explosivo utilizados. Ya sólo hará falta encontrar un culpable y eso ocurrirá 12 horas después en el Parque Azorín. Saludos

72 swing, día

Belga Saviano no añade más datos que los que últimamente destaca Rubalcaba. Pero esas dosis no son precisamente las de un narco. Si quieren tirar por ahí que se remonten a los tiempos del Informe Navajas. Wsmith El problema es que si pudieron poner bombas en el tren del Pozo, las bombas pudieron ser puestas en cualquier parte del trayecto, incluso después de Alcalá. De todas formas yo no entiendo el sentido de está indemostrable discusión. ¿Que más da donde se pusieran las bombas para saber quien fue el autor? A mí lo que me interesa es saber quien puso las pruebas falsas de Alcalá. Porque supongo que estaremos todos de acuerdo en que las pruebas de Alcalá son falsas, ¿no? A las tres, en teoría, -en la práctica sabemos que no es así- ni siquiera ha llegado la kangoo a Canillas. En teoría, los responsables de UEE dicen que el culote de la kangoo es de goma 2 eco. Pero eso es en teoría y ese dato es puro post 11M, porque al día siguiente aun no se hablaba de ningún resto de cartucho. Unicamente JAR habla de "trazas de dinamita". O sea, los restos dejados por el transporte. Los que, por otra parte, los perros no huelen. Sobre las 6:10 aproximadamente, Garrudo vuelve a ser enviado a Moratalaz. Posteriormente dirá que le mandaron después a Canillas y que Gil Gonzalez le convence de que los etarras son moritos. Y las horas pueden cuandrar con el cambio a la vía islamista de Aznar. En mi opinión, Garrudo no tiene un pelo de tonto.

73 swing, día

Wsmith Se me había pasado. Los de la UEE dicen que es goma 2 eco, no que sea de Caolines, a las 17:00 Las 6:10 de Garrudo son las 18:10, por supuesto.

74 carioca, día

Artículo de J. Cacho: Parece que hoy se le ha dado a todos por los paralelismos históricos para interpretar el comportalmiento del Rey. Interesantísima la columna de hoy de j. Cacho, que, en realidad, nos habla también de un final de ciclo político, incluyendo rumores de abdicación del Rey: “el Presidente rindió su habitual despacho de los martes con el Rey en Palacio, y allí pidió al Monarca su implicación directa en la actual coyuntura. ¿Sincera petición de auxilio o estratagema propia del maestro en cuestiones de agitación y propaganda que es ZP?”… “Maniobra habilísima de Zapatero, pero tan arriesgada (véase el desconcierto el viernes de la propia Fernandez de la Vega), tan fácilmente desmontable, que su mentor podría terminar pagando un alto precio por la misma. El mismo precio que el Rey”. Gente distinguida circula por Madrid, sin embargo, que opina que el salvavidas se lo ha lanzado el Monarca a sí mismo. “La iniciativa real hay que entenderla en el sentido de disposición de últimas voluntades, es decir, en términos testamentarios propios de quien abandona el cargo y desea liberar a sus herederos y siervos de todo tipo de desventura" http://www.elconfidencial.com/con-lupa/reina-tataranieto-20100213.html 8-)

75 Guri, día

wsmith #71 Hay un par de detalles "llamativos" sobre la Kangoo que no encajas en tu enumeración: la "tarjeta" de Gráficas Bilbainas, la inspección ocular que no reveló nada sospechoso y la inspección canina que no detectó explosivos. Eso sin contar que retiraron la furgo con una grua civil (creo recordar) cuando había explosivos en su interior (¿qué cogno de inspección habían hecho, entonces?), y que había sido robada en dos fases (primero las llaves y luego la furgoneta) en un colmo de extraño "modus operandi". Veo dos posibilidades: o la colocaron allí como parte del atrezzo (lo cual falla, dado que no había NADA); o estaba allí tras haber sido robada y al detectar la matrícula como tal, decidieron utilizarla... de ahí la inspección fallida (claro, no había NADA dentro). Por cierto... ¿alguien sabe si existe realmente el "portero automático"? ¿No será un dummy creado para la ocasión? ¿O es alguien con antecedentes al que se presionó para que colaborara?

76 carioca, día

Guri #69 Te quería contestar con el artículo de J. Cacho. Un saludo 8-)

77 swing, día

Elgurri El problema de esas tres bombas puestas como equipajes en el altillo es que no nos han enseñado restos de las bolsas o mochilas, a pesar de todo lo que se esforzaron en resaltar las bombas trampa que desembocarían en la mochila de Vallecas. ¿No crees que nos habrían pasado por los morros hasta la saciedad esos restos de bolchilas incluso el mismo 11M?

78 swing, día

Guri Garrudo hizo unas curiosas declaraciones en la Comisión. Luego tuvo una oportuna confusión al despedirse;-) Lo curioso de esa tarjeta de Gráficas Bilbaínas es que pertenece a un miembro de lo que se denomina extrema derecha. Durante esa mañana hubo también una oportuna manifestación sindicalista en Alcala, con una curiosa pancarta, mientras, por otro lado, aparecían por allí los miembros de ese curioso grupo de extrema derecha. Eso sí. No dijeron nada de la cafetería Rolando ni del atentado de la calle Correo;-)

79 wsmith, día

Guri El portero existe realmente y es efectivamente el del 5 de la calle Infantado. La grúa que usaron es una de las de la Policía Local de Alcalá. Por todo eso que tú dices he puesto vacía. En Alcalá no había nada (o había un tarjetón del que no hay apenas información) y en Canillas sí. Por lo que fuera, se usó esa furgoneta y en esas condiciones para centrar la investigación en Alcalá. Fue un inspector jefe de la PC el que ordenó mandar la Kangoo a Canillas cuando iba a ir al depósito de la Policía Local de Alcalá, creo. swing Alcalá es el lugar donde nos sitúan a varios testigos que ven a los terroristas antes de subir al tren. Lo de saber dónde subieron puede ser importante o no. Ni idea. Si tú hablas de Chamartín y lo relacionas con Renfe, entonces para ti sí es importante el sitio donde subieran. El relato que he hecho de lo de Canillas es simplista. Con 2000 caracteres por post no se puede entrar en más detalles. Lo que quiero decir es que si la Kangoo vacía nos lleva a Alcalá, la Kangoo llena nos lleva a la Goma 2 ECO y la mochila nos lleva a Zougam. Caso resuelto en menos de 24 horas. Unos cracks los investigadores y los mayores chapuzas del mundo los que acaban de cometer el mayor atentado de la historia de Europa.

80 Guri, día

Swing #78 Recibido alto y claro. wsmith #79 Si el portero sigue desempeñando su trabajo, o está localizable, me inclino por mi segunda opción ("los que tocan el piano").

81 1132CPCF, día

Guri #75 ¿Que es un dummy? je, je, está claro que con esta palabreja lo has definido muy bien. Un abrazo camPeón

82 Guri, día

Carioca #76 En el artículo se explican las razones del rey para meterse en berenjenales que no le competen, arrojando un salvavidas a los que serán sus "verdugos" tarde o temprano. Lo de Felipe maniobrando contra su padre para sucederlo, no lo veo claro. No está el país muy "monárquico" como para aceptar una abdicación o, incluso, una sucesión ("el Rey ha muerto, ¡viva el Rey!"). En mi humilde opinión (IMHO), la monarquía durará lo que viva Juan Carlos, ya que no se deja de criticar a la Casa Real desde la izquierda y el republicanismo militante. Si no veo al país como para aceptar una alternancia política democrática, menos lo veo para aceptar una sucesión monárquica. Pero, eso que mencionas es sólo una parte de lo que yo decía. Un cambio de régimen constitucional tendría que pasar por un hundimiento del gobierno central, con el consiguiente "envalentonamiento" de las autonomías periféricas independentistas y de Marruecos. ¿Pero cómo se hundiría el gobierno central? ¿Quién sería su verdugo? ¿Quién instauraría un nuevo régimen y de qué tipo? Ideas de qué habría que cambiar las tenemos todos: fin de las autonomías y todos sus apéndices (incluidas las policias autonómicas), disminución de los sueldos de los políticos, concentración de las administraciones locales (menos ayuntamientos), independencia judicial REAL, etc. Pero, ¿cómo y quién lo lograría? Desgraciadamente, los cambios profundos en España siempre han venido acompañados de un baño de sangre. Sin remontarse demasiado en el tiempo, las Guerras Carlistas, la Segunda República y la Guerra Civil. La Transición fué una "rara avis" en la historia de España, que el tiempo demostró como un "hojaldre"... hecho para ser roto (Lenin dixit).

83 lesconil, día

Alcalá Alguien que hubiese querido desviar el atentado hacia lo que le interesase, mediante la colocación de pruebas falsas o la manipulación de testigos, es de sentido común que lo haría en Alcalá, y no en Torrejón, ni en Cosalada y menos aún en Chamartín o Guadalajara. Y eso con independencia de que las bombas hubiesen sido o no colocadas en Alcalá. Y es que la investigación se tenía que dirigir forzosamente a ese lugar antes que a ningún otro. Y esa circunsatancia trataría de aprovecharla el manipulador.

84 Guri, día

OT Manifestación anti cementerio nuclear en Villalon de Campos (Castilla-León), apoyada por el PSOE de Valladolid y IU, además de asociaciones vecinales y ecolojetas. Antena 3: 500 manifestantes. TVE1: 2.000 manifestantes. Y luego dicen que TVE1 es "de todos"...

85 belga197, día

lesconil, Alguien que hubiese querido desviar el atentado hacia lo que le interesase, mediante la colocación de pruebas falsas o la manipulación de testigos, es de sentido común que lo haría en Alcalá, y no en Torrejón, ni en Cosalada y menos aún en Chamartín o Guadalajara. Y eso con independencia de que las bombas hubiesen sido o no colocadas en Alcalá. Y es que la investigación se tenía que dirigir forzosamente a ese lugar antes que a ningún otro. Y esa circunsatancia trataría de aprovecharla el manipulador. Pues yo no veo el sentido común por ninguna parte. Si alguien quería desviar el atentado hacia "lo que le interesase" se cuidaría de llevar la investigación hacia el lugar donde habían operado los verdaderos terroristas por el riesgo evidente de poner a la policía tras su verdadera pista. Pero además, ¿qué impedía que una Kangoo con cinta coránica, detonadores y goma 2 hubiese aparecido en Coslada o Torrejón? No hacía falta que la investigación llegase hasta esos puntos, se hubiese hecho llegar hasta allí con alguna intervención tipo portero de Alcalá o reivindicación a Telemadrid. Hay que recordar que a la Kangoo no se llegó por el desarrollo normal de la investigación que sí que hubiese centrado su atención en Alcalá, sino por la intervención del portero y su Kangoo. Lo de los vacíos y rellenos lo dejo para Barrio Sesamo porque habría mucho que discutir. Quizás, digo quizás, habría que pensar que todo el atentado estaba montado para dirigir la atención hacia Alcalá. Y ojo con las supuestas chapuzas e improvisaciones de los "encubrimientos" porque igual no son tales. A mi cada vez me da la impresión de que estaba todo muy bien pensado.

86 marceloa, día

swing (#279) 1 Perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido unos días en los que no me funcionaba nada ni el ordenador ni el coche ni nada. Por cierto a causa de todo esto no he podido ir el 11 a Alcalá. Un fuerte abrazo para todos los alcalaínos. Quizás no me he explicado bien, en relación con la importancia donde durmieron los trenes y en la situación donde se pusieran las bombas. Quizás debía haber escrito que para mi hipótesis (por desgracia todos trabajamos con hipótesis), no es necesario conocer donde habían dormido los trenes, dado que me parece que la forma mas segura, mas sencilla, y con menos efectivos para no fallar en la comisión del atentado, es ponerlas durante los trayectos de los trenes principalmente en los de ida hacia Alcalá. Parece que para la tuya es mas lógico que las pusieran en Chamartín mientras los trenes dormían allí, o justo antes de salir, pero reconoce que tampoco tenemos ningún dato seguro. Tienes razón en que a lo largo de estos años hemos tenido y puesto distintos lugares de “descanso” de los trenes, y a veces los cambios tienen un mismo origen, pero con el barullo que siempre se ha pretendido ofrecer con la versión oficial, me parece estupendo que cada vez que alguien crea que puede mejorar un dato lo haga. Además es casi imposible que en un asunto tan embarullado como este no nos encontremos con algo que nos parece nuevo, o por lo menos interesante, y es de agradecer que se quiera compartir con todos nosotros, aunque por lo mismo debemos hacerlo con la suficiente humildad porque a lo peor no hemos tenido en cuenta un detalle que nos aleje de la solución. Y hablando de esto , y leyendo tus datos y los de lesconil me ha surgido la siguiente cuestión. El número de los trenes depende de los trayectos y de los horarios, y puede corresponder a cualquier composición de vagones.

87 marceloa, día

swing (#279) y 2 En el auto de Abril esta la siguiente correlación ESTACIÓN DE ATOCHA n° 21431 VAGÓN N° 1. CM 070 VAGÓN N° 4. CM035 VAGÓN N°5.CR018 VAGÓN N° 6. CM 036 C/ TÉLLEZ n° 17305 VAGÓN N°1.CM021 VAGÓN N04.CM191 VAGÓN N° 5. CR 096 VAGÓN N°6.GM 192 ESTACIÓN DE EL POZO n° 21435 VAGÓN N° 4. CR 241 VAGÓN NQ 5. CR 240 ESTACIÓN DE SANTA EUGENIA n° 21713. VAGÓN N°4.CM 190 Tengo la seguridad de que alguien en algún momento ha podido poner una más completa correlación de trenes/vagones, pero no he conseguido encontrarla. El razonamiento normal es el siguiente: Si el número de tren es el correspondiente al trayecto y horario, en algún registro de Renfe tiene que estar la asignación de las composiciones y maquinista a cada uno. Según esto pienso que los investigadores de los atentados lo que seguramente habrían hecho es pedir una copia de esos registros para saber por dónde había pasado la composición durante el día sin tener necesidad de testimonios que siempre pueden estar equivocados. Los que habéis tenido acceso al sumario, ¿tenéis idea de si alguno de estos registros han sido incorporados al mismo?. Si estos documentos no aparecen, a lo mejor habrá que pensar que ocurre igual que los listados de las llamadas telefónicas en la zona de los atentados de dos de las compañías. Y la pregunta es ¿por qué? En el caso de las composiciones podría ser como indicáis algunos para no desviar la atención de Alcalá reforzando la VO. Como resumen diría que en estos momentos si quiero ser riguroso no tengo ningún dato que me asegure que la composición que salió de Alcalá a las 07:00 es la misma que había salido de Chamartín a las 05:58.

88 marceloa, día

Guri Una pista para dilucidar quienes son los “constructores” de la versión original, puede ser que parecen enemigos de la policía, pues cada vez que pueden la dejan en el mayor de los ridículos. Tanto en la Kangoo donde como dices hubo una inspección a fondo, perros incluidos, como en el caso de la bolchila donde según ellos dos inspecciones de los tedax se dejaron pasar una mochila de mas de 10 kg llena de explosivos, se dejan escapar a un Chino de su finca el día de “el padre” y en Leganés un morito “corredor” se salto un cerco en toda regla, etc. etc. Lo que no entiendo es porque no han reaccionado los sindicatos ante tanta burla.

89 carioca, día

Guri #82 Cambio de régimen. Ésa es la clave. Ahora hay, -se nota, se siente- un aire a fin de cliclo, pero es verdad que todavía no se atisba claramente el nuevo régimen. Dependerá, entre otras cosas, del sentido de la sentencia del TC sobre el estatuto catalán. Eso puede precipitar las cosas en uno u otro sentido. Atentos. 8-)

90 bakea, día

belga, gracias por la información de que un cartucho de goma 2 ECO de calibre 26x 200 es 150 gramos, me gustaría que me dijeras de que fuente has obtenido esa información. swing, me ha gustado el enlace que has puesto de Ernesto Milá. Con respecto a la Kangoo, creo que una pregunta obligada que nos tenemos que hacer es si fueron los mismos los que planificaron y mandaron ejecutar la masacre y los que manipularon y crearon pruebas falsas, yo creo que si. Si esto es así ¿como podemos explicar que la furgoneta fuese necesario llevarla al complejo policial de Canillas para rellenarla?. Gracias.

91 Guri, día

bakea #90 Veo dos posibilidades: o la colocaron allí como parte del atrezzo (lo cual falla, dado que no había NADA); o estaba allí tras haber sido robada y al detectar la matrícula como tal, decidieron utilizarla... de ahí la inspección fallida (claro, no había NADA dentro).

92 belga197, día

bakea, Perdona pero he cometido un pequeño error. Según una tabla que me pasó hace tiempo un peón que últimamente no pasa mucho por aquí, el peso de un cartucho 26x200 es de 152 gramos. Si calculas el volumen y multiplicas por 1,45 g/cm3 sale un peso de 153,97 gramos.

93 olasarep, día

A saber porqué sacan hoy esto tras la detención ayer de su etarra ciclista en Villabona: “El Ministerio del Interior ha trasladado a la cárcel asturiana de Villabona al preso etarra Asier Ormazabal Liceaga, autor del atentado en 1995 contra una oficina de DNI y pasaportes en el que asesinó a un agente de policía y otro resultó herido, según informaron fuentes penitenciarias. EUROPA PRESS En concreto este preso llegó a Villabona el pasado 26 de enero procedente de la cárcel de A Lama, en Pontevedra, donde permanecía desde junio de 2006, precisaron las mismas fuentes. Este traslado es especialmente significativo ya que Villabona, una de las cárceles más cercanas y mejor conectadas con el País Vasco, es una de las prisiones, junto a la Zuera en Zaragoza, donde el Departamento que dirige el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba tiene su principal banco de pruebas para su política penitenciaria de premios y castigos hacia el frente de presos de la banda terrorista ETA.” http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-acerca-al-etarra-asier-ormazabal-a-una-prision-cercana-al-pais-vasco-1276384550/

94 olasarep, día

Rugalcaba con su ETA: “Rubalcaba dice que ETA tenía 300 kilos explosivos para un atentado inminente" "El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el grupo de ETA que ocupaba la vivienda de la localidad portuguesa de Obidos tenía preparados 300 kilos de explosivos para realizar un atentado "inminente". EFE Así lo ha asegurado el ministro en declaraciones a los periodistas antes de iniciar su viaje a Dakar, donde mañana este lunes a la Conferencia Ministerial sobre Lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, en relación a las investigaciones sobre los explosivos incautados por las fuerzas de seguridad portuguesas el pasado día 5 en la localidad lusa de Obidos. Pérez Rubalcaba ha asegurado que los 300 kilos estaban preparados para esa próxima acción ya que cuando se mezclan los componentes de los explosivos es para utilizarlos inmediatamente debido a que al cabo de poco tiempo pierden eficacia. Por eso, se ha mostrado convencido de que los etarras estaban pensando cometer un atentado "muy pronto" y que preparaban una acción "inminente". Ni dice, y seguro que los periodistas del régimen no le han preguntado, si se ha aclarado ya cuantos kilos de explosivos había en la casa de puertas abiertas portuguesa. Si los 1.500 kilos de Rugalcaba o los 800 de la policía portuguesa. Porque con esa diferencia es imposible un error de cálculo. ¿Quién miente? ¿los dos? ¿O Ruby el químico multiplica los explosivos mezclados por dos? Siempre la siniestra coña del régimen con su ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-eta-tenia-300-kilos-explosivos-para-un-atentado-inminente-1276384561/ ¿Dónde iba a ser el atentado "imninente" del etarra Rugalcaba? ¿en Cadiz, como dice, porque es su circunscripción electoral? Montándose simulacros de autoatentados para elevar su popularidad. Ruby, etarra, no seas payaso.

95 olasarep, día

Y este etarra Rugalcaba, ¿hace el papel de ministro del Interior o de párvulo diciendo sinsorgadas?: “El ministro también se ha referido a la detención este sábado del presunto etarra identificado como Ibai Beobide Arza, en un control de la Guardia Civil entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona, cuando circulaba en una bicicleta en posesión de documentación falsa y una pistola. El arrestado llevaba "las peores intenciones", ha asegurado el titular de Interior, que ha dicho que es evidente que el presunto etarra "no estaba haciendo deporte porque nadie hace deporte con una pistola y un pen-drive". "No tenemos más remedio que concluir que estaba preparando alguna fechoría, algo malo traía en la cabeza", ha insistido Pérez Rubalcaba, que ha considerado que así se reafirma que ETA lo está intentando "una y otra vez".” http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-eta-tenia-300-kilos-explosivos-para-un-atentado-inminente-1276384561/ Porque parece que no se entera de nada y que esta detención no es suya.

96 leson1, día

Luis, ¡como siempre genial! me encanta el hilo, no puede ser más acertado y más divertido, me he reído pero a base de bien. Ya es el único consuelo que tenemos, hacer chirigotas al menos con el estado de la cuestión nacional. Bueno y también estaría bien que al "ilustrísimo" juez Garzón le empuren ya de una vez y cante la traviata, aunque sea como mezzosoprano.

97 swing, día

Wsmith Lo que yo digo es que me parece muy raro que los de RENFE mientan para que creamos que son cómplices del atentado. Y me parece muy raro que los autores coloquen las bombas en el primer sitio donde se va a mirar. Y me parece rarísimo que si la razón de que las pongan ahí es que los trenes están parados, pongan las bombas del tren del Pozo, que no lo está, sin que se explique qué beneficio sacan de correr ese riesgo, salvo el hacernos pensar en todo lo que nos hace pensar la VO. Y me parece rarísimo que quien desvía la investigación de los trenes para colocarnos pruebas falsas en otro lugar, nos lleve precisamente al lugar donde realmente colocaron las bombas. Y que, además, en esa VO nos cuenten como los terroristas hablan con la taquillera y procuran llamar todo lo posible la atención. ¿Y si la investigación en Alcalá saca en las cámaras a los verdaderos terroristas entrando en los trenes y saliendo después? ¿O ya sabían que no había cámaras en Alcalá o que no grabagan o no almacenaban? Menudo nivel, Maribel. ¿Sabían eso también los terroristas? Porque si fuera que sí no sabría que pensar de RENFE. Sin embargo, creo que RENFE miente tras el atentado. No que participa en él. ¿Por qué crees que no hay grabaciones de Alcalá? ¿Por qué se ve a los terroristas o porque no se les ve?

98 peonxrey, día

¿Habéis visto cómo le han sacudido a ZP en los carnavales de Cádiz?. La chirigota que ha conseguido el primer premio, le ha cantado de esta manera al bobo. No os lo perdais porque no ha habido críticas de este cariz en la televisión del Psoe jamás.

99 olasarep, día

Gloria Lago en “Sin Complejos” explicando lo que es “Galicia Bilingüe”: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=6786 Y el canalla, liberticida y traidor de Feijoo arrastrando su infamia en el Pis del régimen terrorista. A la libertad le llaman estos golpistas segregación: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Garantizo/fusion/paritaria/caja/sede/Vigo/Coruna/elpepuesp/20100214elpgal_3/Tes

100 lector_n, día

“muchos zapateros debieran hacer de ministros y muchos ministros de zapateros” Y muchos zapateros, debían hacer de lo que son. De ciudadanos normales sin ínfulas de Don. Quijote y sin armadura. Pobrecitos. PD: Pic, envidia de Salamanca.

101 jflp, día

"“La iniciativa real hay que entenderla en el sentido de disposición de últimas voluntades, es decir, en términos testamentarios propios de quien abandona el cargo y desea liberar a sus herederos y siervos de todo tipo de desventura" http://www.elconfidencial.com/con-lupa/reina-tatar..." Hasta ahora lo había sugerido. Hoy lo diré con más claridad. El Rey muestra desde hace un par de años signos de algún tipo de problema físico-síquico senil. La caida tonta que tuvo, su enfrentamiento con el gorila rojo al margen de cualquier uso diplomático que conoce muy bien, la forma tan torpe con que se movió para expulsar a Federico cuando antes hacía esas cosas con total sigilo. En las imágenes del desfile de la Fiesta Nacional, TVE evitó los primeros planos, pero en uno de los pocos que se le vio de cerca, su rostro temblaba tan evidentemente, que mi santa, que es enfermera y del asunto sabe bastante dijo: "tiene Parkinson". Así el Rey tendría que abdicar no por gusto sino por causa de fuerza mayor, eso creo.

102 jflp, día

Swing. No me has leido. He dicho, "mochila o paquete" Segundo aspecto, olvidémosnos de brick de zumito Para cargarte de una tacada a veinte personas y herir a decenas y decenas, necesitas al menos un par de kilos de C4. Bueno, ni para mi ni para ti, lo dejamos en 1,5 kg Pero a ello tienes que sumar el temporizador (por ejemplo el clásico Casio, el rele de seguridad, la fuente de alimentación con la pila de 9 voltios, el detonador, los cables, luego no lo puedes poner todo esto a presión porque puede soltarse algún cable con los vaivenes. Le sumas el 1,5 kg. de explosivos, y necesitas una caja de zapatos/deportivos. Obviamente no lo llevarás directamente en la mano sino lo llevarás en una bolsa. lesconil, perasalo. Así de memoria y sin consultar el informe Lookfor. Hay dos localizaciones clave y que invalidan que pase desapecibido. Una al lado de una puerta de entrada junto unos asientos que se levantan automáticamente con muelle. A ver perasalo ¿tu crees que todo con todo el montón de "muertos de hambre", sin papeles, sin trabajo fijo, entrando en un tren que en Alcala está vacío les iba a pasar desapecibida un bolsa de plástico con lo que parecía una caja de zapatos? Compañero, que para uno de estas pobres personas unos Nike nuevos pueden suponer 30-35 euros revendiéndolo a algún compatriota... por ejemplo. Pera. La clave en Alcala los trenes estaban vacios y en esos lugares visibles, alguien hubiera trincado el paquete como le ocurrió a mi suegra. Lesco... ¡que no hablamos de algo debajo de unos asientos donde puede ir más disimulado! El otro lugar donde podemos usar la misma argumentación, la bomba que estaba en ¡¡la escalera del tren de Guadalajara que explota en El Pozo!! Por cierto, la mochila misteriosa que aparece en medio de un vagón en Atocha está clarísima. Allí el tren queda vacio, alguien le ha echado el ojo a la mochila disimuladamente se la lleva y boom... pies para que os quiero y allí queda.

103 jflp, día

El hecho de esas dos localizaciones extrañas, junto asientos que se levantan y en la escalera, nos muestran que al menos no todos los criminales pudieron montarse en Alcalá o incluso Torrejón, dado que hubieran cogido buenos sitios y hubieran dejado la bolsa debajo de los asientos o en los portaequipajes. Si tuvieron que dejarla en cualquier sitio y confiando en que entre los numerosos viajeros que iban en ella ya pudiera pasar desaperciddas señala que ya había bastante gente cuando subieron o cuando fueron a dejar la segunda carga y segundo lugar que se bajaron del tren una o dos estaciones a lo sumo antes de la explosión, ya que el riesgo de que alguien reparara en ellas y metiera sus morros aumentaba con el tiempo. Logica y sentido común y punto. Por cierto, os recomiendo el cuento de Edgar Allan Poe, "la carta Robada". Creo que su contenido se puede aplicar perfectamente a este caso, incluida la mano de obra. http://www.edgarallanpoe.galeon.com/poe15.htm

104 lesconil, día

belga Pues yo no veo el sentido común por ninguna parte. Si alguien quería desviar el atentado hacia "lo que le interesase" se cuidaría de llevar la investigación hacia el lugar donde habían operado los verdaderos terroristas por el riesgo evidente de poner a la policía tras su verdadera pista. Pero además, ¿qué impedía que una Kangoo con cinta coránica, detonadores y goma 2 hubiese aparecido en Coslada o Torrejón? No hacía falta que la investigación llegase hasta esos puntos, se hubiese hecho llegar hasta allí con alguna intervención tipo portero de Alcalá o reivindicación a Telemadrid. Pues yo veo de sentido común, si tenían prisa, como creo que la tenían, en que se encaminase la investigación hacia donde querían, que las falsas pistas las colocaran a donde antes llegaría la policía a investigar, y ese sitio era sin duda Alcalá. Las mismas pistas puestas en Torrejón o Coslada es muy fácil que hubieran tardado más tiempo en producir los efectos deseados.

105 belga197, día

lesconil, ¿Por qué? Si en Torrejón o Coslada tienes un portero automático o cualquier otro sistema similar para dar un aviso se hubiese tardado lo mismo en descubrir el pastel. Pero además, ¿quiénes eran los que tenían prisa y por qué?¿No quedamos en que la Kangoo estaba vacía? Es más, si con la Kangoo se trataba de llevar la investigación rápidamente hacia algún lugar ¿por qué no poner en ella, antes o después, algo que permitiese incriminar a los moritos? No, no. Hay que buscar más respuestas porque para nada está claro lo de Alcalá.

106 robledal, día

Batasuna se cuela en el Parlamento suizo 14 Febrero 10 - Madrid - Ep La secretaria es Verena Graf, ex responsable de la ONG Lidlip, que canalizaba hacia la ONU los planteamientos de la izquierda abertzale La izquierda abertzale está tratando de reactivar su iniciativa internacional y ha logrado 'colarse' en el Parlamento suizo, donde se ha creado un intergrupo parlamentario Suiza-País Vasco, que tiene como secretaria a Verena Graf, quien fuera responsable de la ONG Lidlip a través de la cual se han estado canalizando en la ONU durante los últimos años los planteamientos de Batasuna. La insistencia de la izquierda abertzale en conseguir apoyos de otros países, como una forma de validar o legitimar así sus planteamientos, ha logrado sus frutos, a pesar de que el Ejecutivo español ha desbaratado ya en varias ocasiones los intentos de Batasuna de tener presencia internacional y de ser escuchada en varios parlamentos europeos. El Gobierno español y el PSOE, a través de diversos contactos diplomáticos, ya lograron frenar la ofensiva internacional de la izquierda abertzale para trasladar su mensaje en el Parlamento británico y en el helvético. Sin embargo, en esta ocasión, Batasuna ha logrado 'colarse' con la creación de un intergrupo Suiza-País Vasco. El citado intergrupo parlamentario ha quedado inscrito formalmente en el Parlamento helvético a finales del pasado mes de enero, está co-presidido por el diputado nacional del Partido Suizo del Trabajo, Josep Zisyadis (diputado por el cantón de Vaud) y el ecologista Daniel Vischer, diputado por el cantón de Basilea. http://www.larazon.es/noticia/703-batasuna-se-cuela-en-el-parlamento-suizo

107 rajmar, día

Creo que la Kangoo no estaba vacía. Tenía la bolsa de detonadores y la cinta coránica. Con ello ya se apunta a moritos terroristas. Después, en Canillas, se añadieron la goma 2 y las ropas.

108 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

109 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

110 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

111 ELGURRI, día

jflp No tengo idea de la circuitería necesaria para una bomba accionada por radiofrecuencia (por ejemplo). Pero sí sé que las cargas que estallaron no lo hicieron con temporizadores y también sé que en modo alguno eran mochilones. Ni temporizadores ni mochilones. Como diría swing, nos habrían restregado por la cara los restos. Por lo demás, ¿1,5 Kg de C4? No creo que hayas dicho ninguna tonteria. No sé cuál es la densidad de este explosivo. Pesa más que el agua y, por tanto, en el volumen de 1 litro entrará más de 1 kg de C4. No sé cuánto más. El caso es que en un brik de 1/1,5 L, cabe "mucho" C4 y estoy seguro de que además entra toda la circuitería necesaría para detonarlo. Y si un láser o un motor eléctrico pueden funcionar con pilas de botón, no me extrañaría que un dispositivo activado por radiofrecuencia también pueda hacerlo. No vamos a poner una batería de coche para activar el detonador. El trozo de pila de petaca me suena a miguita de pulgarcito de mediados del siglo XX. Quiero decir, sólo ese trozo y nada más. Por otra parte, no es preciso que la carga sea un brik de "zumito de fruta". Podría tener formato de "bocata", envuelto en una bolsa de plástico gris oscuro o negro (como las de los cubos de basura) e ir encajado entre los barrotes de debajo del asiento y la pared, como ya mencioné. Tu idea de la caja de zapatos dentro de una bolsa de unos grandes almacenes me parece totalmente válida para el altillo de los equipajes. Y si pensamos en un maletín de tipo portafolios ya ni te cuento. El hecho es que no tenemos restos de mochilas ni de cualquier otro continente. La veintena de muertos no se consigue por el peso del explosivo o por la metralla inexistente, sino por el efecto de confinamiento de la onda expansiva en el espacio cerrado del vagón, que produce las famosas lesiones letales en los pulmones (BLI) y otros órganos internos sin daños exteriores demasiado aparentes. 11-M = GALPE DE ESTADO

112 olasarep, día

Jflp # 102 "Hay dos localizaciones clave y que invalidan que pase desapecibido. Una al lado de una puerta de entrada junto unos asientos que se levantan automáticamente con muelle" Esta es una localización "imposible". Pero más imposible para mochilas y demás bultos. Creo que es la que indica que necesariamente era un artefacto camuflado. Creo que la solución más probables es que fuera debajo del asiento, en el la aleta inclinada del borde, un artefacto alargado. Aunque con estas cosas no como mucho el coco. "la mochila misteriosa que aparece en medio de un vagón en Atocha está clarísima. Allí el tren queda vacio, alguien le ha echado el ojo a la mochila disimuladamente se la lleva y boom... pies para que os quiero y allí queda." Lo que yo veo claro es que es una farsa siniestra, que no existía ese artefacto -en este caso puede que sí sea una mochila- y que lo que fuera lo pusieron después del atentado.

113 olasarep, día

Editorial de Luis del Pino del domingo, denunciando la mentira de las cuentas económicas del maldito régimen: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=6784 "Trichet dice que "Grecia debe corregir una trayectoria aberrante" El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha dicho que Grecia debe corregir lo hecho en el pasado y garantizar la sinceridad de sus cuentas públicas, que serán objeto de verificación." cuando se le preguntó sobre la situación económica española y sus finanzas públicas, respondió que no tiene "ninguna razón para tener dudas sobre ningún país" O sea.... http://www.libertaddigital.com/economia/trichet-dice-que-grecia-debe-corregir-una-trayectoria-aberrante-1276384596/ El futuro previsible: que la UE denuncie, como en el caso de Grecia, la farsa de las cuentas del régimen del 11-M. Los peperos y la chusma periodística se harán los sorprendidos y escandalizados. Hasta JC, el que dice que ZetaP sabe muy bien a donde quiere ir, y le sostiene.

114 olasarep, día

Gurí # 82 “Quién instauraría un nuevo régimen y de qué tipo?” Que se repita la jugada, que el régimen se vaya como vino. Este régimen vino con el harakiri de las Cortes franquistas. Que este maldito régimen se haga el harakiri. Que el Congreso elija nuevo presidente completamente ajeno a la chusma dirigente para convocar elecciones en unos meses. El nuevo régimen tendría el problema institucional bastante resuelto, basta con aplicar la Constitución a rajatabla. Nuevo régimen sin banda terrorista, con aplicación estricta de la Constitución y la ley. Con esto basta para cambiar el régimen y que desaparezcan todos los poderes corruptos que se manejan fuera de la Ley. Con el Jefe de Estado en su estricto papel constitucional, sin servicios secretos fuera de la Ley, sin jueces dependientes, sin vulneración constante de la Constitución para fomentar los poderes autonómicos y su opresión a las libertades. Con un rechazo social absoluto a la actual chusma dirigente, que ni se les ocurra presentarse a ninguno porque se sacaría a la luz lo que han hecho. “Pero, ¿cómo y quién lo lograría?” Lo mejor, la presión social. Como ha dicho Aznar, que la chusma dirigente no pueda ni salir a la calle. Que la presión social obligue a un cambio de régimen. El otro modelo, sucio, es el método por el que trajeron este régimen, con los manejos de JC y sus SS, que forzaron con sus métodos a la casta franquista a retirarse. Pero ahora de verdad, sin que sigan parte de los mismos con otro collar. Por supuesto, sin terrorismo. ¿No hay nadie en los SS que no esté pringado en este régimen terrorista antiespañol? Que fuecen la salida de los otros, que le aprieten a la chusma dirigente con los métodos habituales para que se larguen. Por supuesto, sin crímenes. Y que inmediatamente se retiren ellos. ¿No hay gente en los servicios secretos que no esté pringado con éste régimen? Que se haga el harakiri ya este maldito régimen. O será peor para ellos. Optimismo.

115 robledal, día

Wall Street ayudó a agravar la crisis griega EFE | WASHINGTON Actualizado Lunes , 15-02-10 a las 07 : 29 Las tácticas empleadas por Wall Street, similares a las que fomentaron la crisis de las "subprime" en EEUU, contribuyeron a agravar la crisis de Grecia y perjudicaron al euro, ya que permitiron a los gobiernos europeos ocultar su deuda. El The New York Times, basándose en entrevistas, informes y documentos a los que ha tenido acceso, afirma en su edición de hoy que en el caso de Grecia, Atenas incurrió durante un década en prácticas que le permitieron circunvalar los límites de deuda establecidos por Bruselas, con la ayuda de Wall Street . En concreto, una transacción promovida por Goldman Sachs permitió a esa nación mediterránea a ocultar miles de millones en deuda de las autoridades supervisoras de Bruselas, indica el diario. http://www.abc.es/20100215/economia-economia/wall-street-ayudo-agravar-201002150550.html

116 robledal, día

Fraga ve el pacto «muy díficil» porque Zapatero negó la crisis económica EFE | MADRID Publicado Lunes , 15-02-10 a las 09 : 21 El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho hoy que un pacto político para superar la situación económica es "muy difícil" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó la crisis. Fraga ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Ha recalcado que "el país está dirigido por un señor" que "dijo que no había crisis" cuando sí la había, por lo que es "muy difícil" que Zapatero pueda alcanzar un pacto con el Partido Popular. Preguntado por si considera necesario ese acuerdo, Fraga ha respondido "ya lo ha dicho su Majestad el Rey", en alusión a las palabras de Don Juan Carlosa favor del consenso contra la crisis de la semana pasada. http://www.abc.es/20100215/nacional-politica/fraga-pacto-dificil-porque-201002150919.html

117 robledal, día

Magistrados del TC, a favor de un cambio de ponente para desbloquear el Estatuto NIEVES COLLI | MADRID Los magistrados llamados progresistas, con la presidenta María Emilia Casas a la cabeza, son partidarios de una sentencia interpretativa que avale en su práctica totalidad el Estatuto catalán o que emplee un lenguaje suavizado para los reproches de constitucionalidad. En esta línea, apoyan -Manuel Aragón con serias reticencias- la ponencia elaborada por Elisa Pérez Vera; los considerados conservadores, por el contrario, no aceptan que varias de las cuestiones nucleares, precisamente las que en Cataluña se consideran clave -definición como nación, financiación, Poder Judicial, entre otras-, pasen el filtro de la constitucionalidad. Fuentes del Tribunal han indicado a ABC que se ha dado marcha atrás y que se ha vuelto a la misma situación de bloqueo que se vivió el pasado mes de julio. No hay expectativas de que la sentencia pueda ser firmada y notificada en un tiempo prudencial (hace un mes se hablaba de finales de enero o a lo sumo febrero), pues cada uno de los miembros de esta institución sigue inamovible en sus posiciones. Las reuniones informales siguen celebrándose -no así el Pleno- tal y como viene ocurriendo desde hace al menos dos meses, pero no se detectan avances esperanzadores. Fuentes del TC han señalado que esta semana, sin embargo, podría haber Pleno, aunque no se reuniría para deliberar el Estatuto sino para resolver los trámites iniciales derivados de cuatro recursos presentados por el Gobierno contra la ley de cajas gallega, la ley de caza valenciana, contra los derribos del barrio valenciano de El Cabañal y, finalmente, otro sobre la regulación de los recursos contra las inscripciones en el registro de la propiedad, mercantil o de bienes muebles de Cataluña. http://www.abc.es/20100215/nacional-tribunales/magistrados-favor-cambio-ponente-20100215.html

118 swing, día

¿Por qué hay tanta prisa para llevar la investigación a Alcalá y a la kangoo y no pueden esperar a rellenar la kangoo allí mismo,con todo lo necesario para que la investigación pudiera darse por casi concluída? Sería más rápido, si tanta prisa había. ¿Por qué la policía de Alcalá tiene que ver que en la kangoo no había nada? ¿Por qué sabiendo que la policía de Alcalá ha visto que en la kangoo no había nada, la rellenan en Canillas?

119 robledal, día

El tripartito premia la delación lingüística con dos millones MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA Desde 2003, las sanciones lingüísticas se han multiplicado en Cataluña. Así lo demuestran las estadísticas de la Agencia Catalana de Consumo, organismo dependiente de la Conselleria de Economía, y que es responsable de las multas impuestas a los comerciantes que no rotulan en catalán.En el año 2003 se pusieron dos multas lingüísticas por un valor total de 1.200 euros. En 2008 se alcanzaron los 209 establecimientos sancionados y el tripartito recaudó 208.200 euros. La Generalitat dispone de oficinas virtuales que permiten al ciudadano denunciar los establecimientos que no cumplen con la obligación de proporcionar información al consumidor en catalán, infracción que gracias al nuevo Código de Consumo, conlleva multas de 10.000 euros -hasta ahora eran 3.000-. Pero el tripartito cuenta con la ayuda inestimable de plataformas dedicadas al fomento de la lengua catalana que facilitan la delación a través de sus portales en Internet. Estas asociaciones reciben subvenciones millonarias, en su mayoría procedentes de consellerias dirigidas por ERC, aunque también hay ayudas otorgadas por departamentos socialistas. Una de las entidades más agraciadas es Plataforma per la Llengua y su rama juvenil, el colectivo Esbarzer, cuya finalidad es trabajar «para promover la lengua catalana como instrumento de cohesión social». Los responsables de esta entidad se jactan de haber tramitado 3.500 quejas contra el Gremio de empresarios del cine, que como se sabe, se oponen a las cuotas de doblaje al catalán que contempla la nueva ley del cine. En esta normativa se prevén sanciones de 75.000 euros. http://www.abc.es/20100215/nacional-politica/tripartito-premia-delacion-linguistica-20100215.html

120 wsmith, día

rajmar En Alcalá no podía estar la bolsa de detonadores dentro de la kangoo, porque los perros la habrían detectado. swing No entiendo lo de que Renfe miente para que la consideremos cómplice del atentado. Rodríguez Simmons y el otro del cargo de pronunciación interminable mentirán en el juicio y tal, pero ¿para que les impliquemos en el atentado? Hasta donde sabemos, las cámaras de Alcalá no grababan. Esto se dijo en el jucio y figura en el Sumario. En el juicio lo dijo el de Renfe y en el Sumario lo declaran los policias que fueron a preguntar a la estación. ¿Que los terroristas lo sabían antes? O no. Depende de que se subieran en Alcalá o en otro sitio o que si subieron en Alcalá fueran lo suficientemente tapados (aunque Garrudo lo niegue, el 11-M hacía frío en Alcalá) como para que no se les reconociera en la grabación. En cualquier caso, insisto en que yo no me quedo con la estación de Alcalá y en que por supuesto la Kangoo es falsa. Por cierto, como curiosidad, en el Sumario hay un informe de la CGI, me parece, en el que se cita la declaración inicial de Garrudo, en la que dice que ve un terrorista ir a la estación mientras los otros dos quedan de guardia en la Kangoo y concluye dicho informe que en ese caso, el modo de proceder sería un terrorista y dos guardaespaldas. Multiplicado por 13 bombas, daría 39 terroristas en Alcalá, lo que se considera imposible en el informe, lógicamente. Luego Garrudo cambió de declaración y los dos acompañantes quedaron en una nebulosa y ya no se supo si se quedaron en la kangoo o se fueron detrás del primero. Saludos

121 robledal, día

La investigación implica a la esposa del ex tesorero del PP en la trama de blanqueo El nombre de Rosalía Iglesias Villar, esposa de Luis Bárcenas, senador por Cantabria y ex tesorero nacional del Partido Popular, ha aparecido en documentos vinculados a la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y que fueron incautados por orden judicial en bufetes de abogados. Iglesias Villar, según esos documentos, participó como inversora en la sociedad inmobiliaria Proyecto Twain Jones para construir 16 viviendas de lujo en la localidad de Majadahonda (Madrid), según los últimos avances de la investigación a los que ha tenido acceso EL PAÍS. http://www.elpais.com/articulo/espana/investigacion/implica/esposa/ex/tesorero/PP/trama/blanqueo/elpepuesp/20100215elpepinac_1/Tes

122 swing, día

Del etarra en bicicleta de las dos Villabonas a la bicicleta bomba. 2 Muertos y 12 heridos en un atentado con bicicleta-bomba en el sur de Pakistán http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201002141240-muertos-heridos-atentado-bicicleta-bomba-sur.html Debe de ser la conspiración mundial de la que hablan en el Psoe. Lo que ocurre es que esa conspiración se suele hacer el 6 de marzo. Lo mismo vienen adelantados los idus.

123 robledal, día

EE UU cree que Irán se orienta "hacia una dictadura militar" La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra de gira por los países del Golfo Pérsico, ha declarado que teme que Irán se oriente "hacia una dictadura militar", ya que cree que la Guardia de la Revolución suplanta en el país las instancias gubernamentales. EE UU pide a los países árabes que apoyen las sanciones a Teherán Hillary Clinton A FONDO Nacimiento: 26-10-1947 Lugar: Chicago Irán A FONDO Capital: Teherán. Gobierno: República Teocrática. Población: 65,875,224 (est. 2008) La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Creemos que la Guardia de la Revolución, en efecto, está suplantando al gobierno de Irán", ha dicho Clinton durante una sesión televisada que ha mantenido junto a un grupo de estudiantes en Qatar. "Vemos que el gobierno de Irán, su líder supremo, el presidente y el parlamento están siendo suplantados y que Irán está avanzando hacia una dictadura militar. Esa es nuestra visión", ha admitido la secretaria de Estado. http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/cree/Iran/orienta/dictadura/militar/elpepuint/20100215elpepuint_5/Tes

124 Tadpole, día

Historias de perfil bajo de 1993 Viendo las fotos recientemente publicadas sobre las Torres Gemelas y rastreando al piloto, me encuentro con una historia desconocida. El piloto que grabó las imágenes era Greg Semendinger del NYPD (Policía de Nueva York) y cuando la explosión en el parking de 1993, Semendinger participó en el rescate de 28 personas en el techo de la Torre Norte. Sin embargo la operación generó un tenso debate ente el NYPD y los bomberos de Nueva York, que definieron el rescate como un “acto barato de publicidad” y al final se cancelaron todos los planes de rescate aéreo. Ocho años después, Greg Semendinger no pudo salvar vidas sino grabar fotos. http://www.segured.com/index.php?od=2&article=258 http://www.thefirstpost.co.uk/59572,in-pictures,news-in-pictures,in-pictures-unseen-photographs-of-the-911-world-trade-center-attacks-abc,4 También en enero de 1993 hubo una historia que ha pasado bastante desapercibida. Mir Aimal Kansi, un pakistaní que residía en EEUU cuyo padre había trabajado para la CIA pero fue traicionado y no obtuvo lo prometido y cuyo tío también trabajó para la CIA, disparó contra personal de la agencia en la misma entrada al cuartel de Langley. Fallecieron Lansing C. Bennet, analista de inteligencia de la CIA, y Frank Darling, que estaba asignado a tareas relacionadas con operaciones encubiertas. El asesino escapó sin problemas y huyó a Afganistán. Fue identificado, rastreado, seducido hasta Pakistán donde fue capturado y transportado a EEUU sin orden de extradición para acabar siendo ejecutado en 2002. Su cadaver fue recibido con honores oficiales por numerosos cargos públicos en Pakistán aunque otros le consideraron simplemente un traidor. http://www.nowpublic.com/world/cia-turncoat-becomes-suicide-bomber-kills-seven-his-own

125 robledal, día

El Gobierno acepta acoger cinco presos de Guantánamo en vez de dos MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 15/02/2010 España está dispuesta a elevar de dos a cinco el número de ex presos de Guantánamo a los que dará acogida en su territorio, según fuentes diplomáticas. De concretarse el ofrecimiento, será uno de los países más generosos a la hora de ayudar al presidente Barck Obama en su propósito de cerrar el presidio ilegal abierto por su antecesor, George W. Bush, en suelo cubano. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció públicamente el 11 de enero que España acogería a dos ex reclusos. Sin embargo, el enviado especial de Obama para el cierre de Guantánamo, Daniel Fried, añadió el pasado día 27 que España recibirá "a un número significativo de detenidos", cuya cifra no quiso revelar, ya que "no se debe hablar de las negociaciones, especialmente cuando van bien". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/acepta/acoger/presos/Guantanamo/vez/elpepuesp/20100215elpepinac_6/Tes

126 wsmith, día

swing Porque el tío va allí a hablar de dos cosas -donde duermen esos trenes y que pasa con las cámaras- y resulta que no se acuerda de ninguna de las dos. No sabe de que le hablan salvo para dar datos falsos. Pues como Manzano. "A mí plin, que uermo en Pikolín. Pregúntenle a la jefa del laboratorio Tedax". Las cámaras se pueden evitar yendo tapado, de todos modos. Y no parándote a comprar billetes y a llamar la atención de la tquillera, claro. Con la cantidad de gente que pas por los tornos a las 7 de la mañana, si vas tapado con tu gorro y tu bufanda hasta los ojos, entras y no te reconocen en la grabación.

127 robledal, día

Rusia ve a la OTAN como el principal peligro militar PILAR BONET - Moscú - 15/02/2010 Los recelos acumulados por el Kremlin ante Occidente durante una década y también el sentimiento de marginación en decisiones globales afloran en la última versión de la doctrina militar de Rusia, ratificada por el presidente, Dmitri Medvédev, el pasado día 5. A la cabeza de los "peligros militares" externos, la doctrina sitúa la ampliación de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura bélica de la Alianza a las fronteras rusas. En contrapartida, Bielorrusia, el único aliado de Moscú por el oeste, se convierte en la "prioridad de la colaboración militar y política" de Rusia, por delante de la principal formación aliada, la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, integrada por Armenia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán, y Bielorrusia). http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/ve/OTAN/principal/peligro/militar/elpepuint/20100215elpepiint_4/Tes

128 robledal, día

El sueldo de sus señorías no es el problema FERNANDO GAREA 15/02/2010 No lo comparte Bono, que asegura que en los últimos dos años el presupuesto de las Cortes, incluyendo al Defensor del Pueblo y la Junta Electoral, se ha reducido en 200.000 euros y representa sólo el 0,09% de los Presupuestos del Estado. No es un Parlamento caro comparado con los de otros países europeos. Y el resto de la Cámara entiende que sólo hay un tratamiento diferenciado para una actividad diferente, pero no privilegios. Bono remitió la pasada semana una carta a todos los parlamentarios para explicarles que no hay privilegio en sus retribuciones ni en sus pensiones. Y la vicepresidenta primera de la Cámara, Teresa Cunillera, argumenta que no se pueden entender como privilegios lo que es la consecuencia de una actividad tan específica como la de parlamentario, que lleva aparejada algunas incompatibilidades y que, en todo caso, es necesariamente temporal. Sobre los sueldos, argumentan que el de los diputados está congelado desde hace dos años. Sus salarios son transparentes y están detallados en la web del Congreso. Los diputados de a pie tienen un sueldo base mensual de 3.126,52 euros brutos, a los que se añaden 1.823,86 más para los de fuera de Madrid y 870,56 para los de la capital. Con eso se pagan la estancia en hoteles o en pisos alquilados o adquiridos. Hay complementos en función de los cargos en la Cámara: miembros de la mesa, portavoces de comisiones, presidentes de comisiones o portavoces de grupos. Para los desplazamientos, el Congreso paga los viajes en avión y tren. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sueldo/senorias/problema/elpepisoc/20100215elpepisoc_1/Tes

129 robledal, día

Un juez del Supremo ve "espíritu de revancha" en la causa contra Garzón EL PAÍS - Madrid - 15/02/2010 Uno de los compañeros de Luciano Varela -el instructor de la causa contra Baltasar Garzón- en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Antonio Martín Pallín, considera que la admisión a trámite de las querellas por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional puede responder "a la existencia de un espíritu de revancha". En la misma línea, Carmen Negrín, nieta del presidente del Gobierno republicano Juan Negrín, aseguró que el proceso "trata de tapar un pasado que molesta", lo que daña la imagen de la justicia española en el exterior. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Supremo/ve/espiritu/revancha/causa/Garzon/elpepunac/20100215elpepinac_8/Tes

130 belga197, día

wsmith, Dudo bastante que el perro hubiese detectado detonadores. En cualquier caso hay un par de detalles que me llaman la atención. ¿Hemos visto imágenes de los perros olfateando la Kangoo?¿Incluso del perro entrando en la parte de carga? Si la furgoneta estaba vacía, ¿para qué narices meten a un perro dentro?¿A oler qué? Cuanto más lo pienso, más raro se me hace todo el show de la Kangoo.

131 robledal, día

Lasarte homenajea a víctimas del terrorismo y se incorpora al Mapa de la Memoria EL PAÍS - Bilbao - 15/02/2010 El Ayuntamiento de Lasarte-Oria homenajeará hoy a las víctimas del terrorismo, en especial a 11 personas, ocho asesinadas y tres que sufrieron lesiones en atentados llevados a cabo en este municipio o vecinos que sufrieron una acción violenta fuera del mismo. El consistorio guipuzcoano explicó ayer, en un comunicado, que este reconocimiento institucional "del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que estas víctimas han sufrido un mal inconmensurable" parte de una moción presentada por el grupo municipal del PSE-EE. La propuesta fue aprobada en el pleno celebrado el pasado 30 de diciembre con los votos favorables del PSE-EE, PP y la plataforma vecinal PCLO y la abstención de EA y EB. Los ediles no adscritos (de la ilegalizada ANV) y los del PNV no asistieron a la sesión. El homenaje comenzará a las 12 horas en el salón municipal de Plenos con la intervención del músico y vecino Carlos Rosat, solista de flauta travesera y miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Tras la lectura de la moción en recuerdo de las víctimas del terrorismo, la alcaldesa, Ana Urchueguía (PSE), entregará un recordatorio del acto a las familias. El homenaje continuará a la entrada del Ayuntamiento, donde se descubrirán dos placas: una en recuerdo a las víctimas del terrorista y otra que incluye a Lasarte (será el municipio 23) en el Mapa de la Memoria puesto en marcha por la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno. Esta iniciativa pretende, por medio de placas o monumentos, señalar los puntos del País Vasco donde se ha cometido algún asesinato. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Lasarte/homenajea/victimas/terrorismo/incorpora/Mapa/Memoria/elpepuesp/20100215elpvas_5/Tes

132 robledal, día

El cerebro del 'caso Polop' cobraba a cambio de tolerar obras ilegales ARTUR BALAGUER - Benidorm - 15/02/2010 Juan Cano, ex alcalde Polop, del PP, y supuesto autor intelectual del asesinato de su antecesor, Alejandro Ponsoda, cobraba un impuesto a los promotores a cambio de no demoler obras ilegales. El móvil del crimen, según el sumario, fue el urbanismo. Cano fue concejal de Urbanismo del Polop desde 1999 hasta 2003 y desde 2007 hasta el 23 de noviembre pasado cuando fue arrestado por su implicación en el asesinato de Alejandro Ponsoda. Cano acumuló durante su etapa al frente del urbanismo del municipio un cúmulo de irregulares, la mayoría relacionadas con obras ilegales en suelo rústico. Un elemento común en todos los casos fue que esas obras ilegales fue el pacto tácito entre el promotor y el Consistorio. http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/cerebro/caso/Polop/cobraba/cambio/tolerar/obras/ilegales/elpepuesp/20100215elpval_1/Tes

133 lesconil, día

belga Si la furgoneta estaba vacía, ¿para qué narices meten a un perro dentro?¿A oler qué? Pues podrían intentar averiguar si el coche vacío había llevado antes explosivos. El guía canino afirmó que de haber llevado explosivos ese coche el perro lo habría detectado.

134 swing, día

Belga Yo cuanto más lo pienso , más medidos veo todos los pasos. Tras el fin de semana he vuelto otra vez a las declaraciones de Astarloa y cuenta hasta como a él le costaba entender lo del cambio de la tarjeta, el teléfono el IMEI y todo lo demás y que eso hacían el día 13. El de ERC le dice ha venido usted con el libreto del buen dirigente del PP sobre la Comisión del 11M y tengo que decirle que lo interpreta para premio, para nominación. Si hubiera un premio Vittorio Gassman al parlamentario, yo votaría por usted, con toda convicción. Me da la impresión de que todo estaba muy medido. Y tiene su aquél que salga con las declaraciones de los testigos que ven a los etarras de la foto en los trenes y en el metro y no sacaran eso el 12 y 13M. No me digas que no es raro, raro. Una fotos que aparecen -en la SER- en el mismo momento en el que se abre la vía islamista.

135 wsmith, día

belga Conozco a una persona a la que la pararon en Algeciras porque el perro olía algo en la alfombrilla del coche y era que el día antes, en Marruecos, había pisado un porro por la calle.

136 robledal, día

Juzgan a un hombre por insultar a víctimas de ETA en foros de Internet Europa Press | Madrid Actualizado lunes 15/02/2010 08:45 horas La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes a Manuel Losada Gómez, el internauta de 45 años detenido en Sevilla en mayo de 2008 por insultar a víctimas de ETA en varios foros de Internet. El fiscal Juan Moral solicita que se le imponga una pena de un año y cuatro meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, así como el tratamiento ambulatorio de sus padecimientos mentales durante dos años. Losada, que en las últimas elecciones generales fue candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), vertió sus comentarios en diversos foros de internet entre junio de 2007 hasta el momento de su detención, en mayo de 2008. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/15/espana/1266219895.html

137 belga197, día

wsmith, Ya, pero es que el hachís huele mucho. Pero, ¿a qué huelen los detonadores? Son cápsulas estancas llenas de pentrita, que es prácticamente inodora. lesconil, Puede ser, pero ¿no lo olerían desde fuera?¿A todos los coches sospechosos les hacen lo mismo? La verdad es que no. A otros simplemente les echan un vistazo los tedax para ver si hay alguna trampa. Pero si estaba vacío no veo la necesidad de meter al perro dentro. Curiosamente de estar vacía la Kangoo el único objeto sospechoso sería la bolsa de los detonadores. ¿Se concentraron específicamente en esa bolsa? Pues parece que no a tenor de lo declarado. De hecho ni siquiera reconocen el haberla visto. Es curioso que ese día a esa hora hubiese perros disponibles, cuando se supone que deberían estar revisando estaciones y trenes por si acaso, y no hubiese tedax. Es curioso que se tardase tanto en llevarse la Kangoo de Alcalá a pesar de considerarse algo tan importante. Es curioso que tardasen tanto en comenzar la inspección ocular de Canillas, a pesar de la importancia que se le había dado. Es curioso que a pesar de enviar un listado preliminar de evidencias la misma noche del 11, el informe completo de la inspección ocular, con los resultados de huellas y ADN tardase varios días en remitirse al juzgado. Ya sé que al juzgado es al último que se informa, pero...

138 robledal, día

1. Condenan a más de 20 años a cinco australianos por planear atentados Efe | Sydney Actualizado lunes 15/02/2010 05:31 horas Cinco musulmanes australianos fueron condenados a penas de entre 23 y 28 años de prisión por planear ataques terroristas motivados por "una convicción religiosa intolerante e inflexible", según el juez. El pasado octubre, fueron hallados culpables de haber conspirado para cometer una matanza entre julio del 2004 y noviembre del 2005, y se habían hecho con armas de fuego y explosivos químicos. Según el magistrado Anthony Whealy, ninguno de los condenados, de entre 25 y 44 años y cuya identidad no dio a conocer los medios, mostró remordimiento o arrepentimiento alguno, ni renunciaron a sus creencias extremistas. Durante el juicio, el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur consideró probado que los condenados acumularon armas y material para fabricar bombas con intención de perpetrar una masacre en Australia. Fueron detenidos a finales del 2005 y la Policía descubrió en sus casas de Sidney instrucciones para elaborar artefactos explosivos y propaganda extremista, así como imágenes de los atentados del 11 de septiembre y vídeos de decapitaciones. Según Whealy, los vídeos eran tan "gráficos y brutales que ningún ser humano "civilizado" sería capaz de verlos sin sufrir trastornos y consideró el material como prueba de que tenían posturas radicales. Durante el juicio, que se ha prolongó durante 10 meses y en el que comparecieron más de 300 testigos, la fiscalía aportó extractos de una conversación telefónica en la que uno de los acusados afirmaba que la 'yihad' o guerra santa es una obligación para todos los musulmanes.

139 swing, día

Belga Y es curioso lo de las huellas y los ADNs, que tengan que esperar para su análisis, no sólo a Morata y Leganés, sino al episodio de la huella de Mayfield. 1) El día 12 de mayo de 2004, la UCIE (Unidad Central de Inteligencia Exterior de la Policía) solicita al juez Del Olmo que intervenga el teléfono de Daoud Ouhnane 660271849, diciendo que ese teléfono había tenido contactos, antes del 11-M, con dos de los muertos de Leganés (Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha). 2) El 14 de mayo, tres funcionarios de la Policía Científica se presentan delante de la jueza Teresa Palacios, para entregar una caja de cartón con efectos supuestamente recogidos por los Tedax después de la explosión del piso de Leganés. Entre esos efectos había una libreta de ahorros a nombre de Daoud Ouhnane. 3) El 19 de mayo, la UCIE envía una solicitud para que se decrete la busca y captura de Ouhane, basándose en tres indicios: _*_esos contactos telefónicos con dos de los presuntos suicidas de Leganés (primer indicio) _*_la aparición de la libreta de ahorros de Ouhane en Leganés (segundo indicio) _*_y que el adn de Ouhane había sido encontrado en la casa de Morata donde se montaron las bombas (tercer indicio) 4) El 20 de mayo, la Policía Científica envía un informe pericial afirmando que la huella digital encontrada en una bolsa de basura en la furgoneta que apareció el 11-M en Alcalá de Henares es de Daoud Ouhnane (lo que añade un cuarto indicio en contra de este argelino). Por supuesto, las otras son de Lamari, aunque permanece anónima durante meses (¡qué previsión!) y de los dos cadáveres indubitados de leganés.

140 belga197, día

También es curioso que habiéndose planteado en las primeras etapas de la investigación que en la Kangoo se pudieron transportar los explosivos desde Asturias, además de las bombas hasta la estación de Alcalá, a nadie se le ocurriese tomar muestras del interior de la Kangoo para analizar en el laboratorio químico. Cosa que sí se hizo con el Skoda, el Toyota, algún Golf, etc.

141 robledal, día

2. Al menos uno de los detenidos en Australia estuvo en campos de entrenamiento para terroristas de Al Qaeda en Pakistán y otros tres ensayaron ataques dentro de Australia. Uno de sus objetivos era al parecer la central nuclear de Lucas Height a las afueras de Sídney, pero nunca llegaron a fijar un blanco claro. La sentencia pone fin al mayor juicio por terrorismo de la historia de Australia, país que nunca ha sufrido un ataque terrorista, pero sus ciudadanos e intereses nacionales sí han sido objetivo de ataques en el extranjero, concretamente en Indonesia. El más grave fue el cometido en la isla de Bali en el 2002, donde murieron 202 personas, entre ellas 88 australianos. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/que-se-besen-5642/3.html

142 wsmith, día

belga Supongo que se tardó tanto porque se le debió dar tratamiento de coche robado, sin más, hasta que el 17597 de la PC llamó diciendo que el coche debía ir a Canillas. MF SÁNCHEZ: ¿Usted intervino en otra... en otra actuación, dentro de la investigación de los atentados? T: Sí, por ejemplo, en… en la furgoneta también estuve. También figuro como inspector en la furgoneta. MF SÁNCHEZ: ¿En la furgoneta Renault Kangoo? T: Sí. MF SÁNCHEZ: ¿La que se recuperó en las inmediaciones de la estación de Alcalá? T: En Alcalá de Henares, sí. MF SÁNCHEZ: ¿Recuerda usted, cuando fue comisionado por la Sala, para dirigirse allí, a Alcalá? T: Bueno, yo no me dirigí a Alcalá, sino que me puse en contacto con Alcalá de Henares. MF SÁNCHEZ: Se puso en contacto… T: En contacto con Policía Científica. MF SÁNCHEZ: …y luego usted tomó declaración a los funcionarios que intervinieron. T: Sí, bueno, eh… yo hablé directamente con el jefe de Policía Científica de Alcalá de Henares, para decirle que la furgoneta que había aparecido como posiblemente implicada en los atentados, que fuera remitida a la Comisaría General de Policía Científica para su estudio. MF SÁNCHEZ: Usted fue el que… T: Sí, yo me puse en contacto con él con… MF SÁNCHEZ: Y le dio la orden para que se dirigiera a… T: para... siguiendo órdenes de mis superiores, pues le comuniqué esa… esas órdenes de los superiores para que esa furgoneta fuera… no se hiciera ningún tipo de inspección en Alcalá, ni incluso en la Brigada Provincial de Madrid, sino en la Comisaría General de Policía Científica. (Sigue)

143 wsmith, día

(Viene del #143) Y es según el jefe de la PC en Alcalá, 75039, la furgoneta iba a ir a la Comisaría de Alcalá. MF: ¿Dónde había que llevar esa furgoneta? T: Pues en principio, em.... lo que, lo que determinamos es que fuera trasladada a la Comisaría de Alcalá de Henares, esa era la primera idea que había con la furgoneta, que fuera trasladada allí para posteriormente efectuar una inspección ocular eh, tranquila y detalladamente. Eh, cuando llega la, la grúa, eh, la primera de las dos grúas que llegan, eh... nos comunican que esa, que ese vehículo se traslade a la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid. Es en ese momento cuando el operario de la primera grúa que, que llega, nos dice que él no puede eh... con ese tipo de vehículo llevar la furgoneta porque carecía creo que de rotativos, me parece, de luces de emergencia para poder circular por la carretera. Eh, es por lo que se solicita después, eh, otro tipo de grúa, otra grúa distinta, que llega, y es en el transcurso de ese cambio de una grúa a otra cuando nos comunican que la furgoneta no va a ir a la Brigada Provincial de Policía Científica sino a la Comisaría General de Policía Científica en el complejo policial de Canillas. (No sé si este mensaje saldrá duplicado, porque me ha dado error el blog. Si es así, pido disculpas)

144 swing, día

¿Y ésto, que fuente antiterrorista lo propaga el mismo día 11? Los terroristas, de 12 a 30, según analistas policiales, se introdujeron en los trenes en la estación de Alcalá de Henares, a 30 kilómetros de la capital, e introdujeron las mochilas en las papeleras situadas junto a las puertas y en las uniones entre vagones. Algunos testigos aseguran que vieron entre las 7.00 y las 7.10 a dos "hombres calvos" que entraban en el tren y salían al andén rápidamente. Las mochilas tenían cargas variables, de entre 8 y 12 kilos de dinamita, habitualmente utilizada por ETA, reforzada con otro explosivo, posiblemente pentrita o un explosivo plástico. Las cargas más potentes fueron las dos que estallaron en la estación del Pozo del Tío Raimundo. Todas disponían de temporizadores parecidos a los que usa ETA, según miembros de los artificieros de la policía y todas las fuentes oficiales consultadas. Otros artificieros, en cambio, abrían las hipótesis hacia el terrorismo islámico. "Todo es raro para ser de ETA", decían. Una bomba que no estalló en el Pozo llevaba "un teléfono móvil", pero estalló al intentar desactivarla y no se pudo concluir nada más. http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/apunta/Qaeda/descarta/ETA/elpepiesp/20040312elpepinac_20/Tes/

145 AnaC, día

belga, Una furgoneta (o cualquier otro contenedor) puede estar vacía aparentemente, pero cuando se trata de buscar explosivos, la función de los perros puede ser la de buscar explosivos ocultos, no detectables a simple vista.

146 belga197, día

wsmith, Pues no entiendo por qué teniendo en cuenta que es Garrudo el que avisa y que se le llevan para tomarle declaración y enseñarle fotos. Pero es que una vez que deciden que se llevan la furgoneta, tampoco es que se den mucha prisa.

147 ELGURRI, día

jflp Creo que incurrimos -yo el primero- en el vicio de dar por sentado que fueron "bombas" de confección artesanal, lo que subliminalmente nos puede llevar a la imagen de un "manitas" en el grupo de desgarramantas supuestamente islamistas al que la versión oficial atribuye la autoría. Haría falta un laboratorio de electrónica en condiciones, con instrumental y la torta de suministros y componentes específicos, que no han aparecido por ninguna parte. Como no se los comiera la cabra de Morata. La figura del manitas confeccionador de bombas para el 11-M no es más que "bluff", un espejismo. Las cargas explosivas no tenían por qué ser de construcción artesanal. Es más, tengo serias dudas de que lo fueran. De cuando en cuando conviene que nos hagamos un "reset", no vayamos a dar por seguras cosas que no tienen por qué serlo. Del mismo modo, discutimos sobre si pusieron las bombas en Alcalá o en Chamartín. No sé si interesa mucho. La hipótesis de la colocación previa a la entrada de los trenes en servicio sólo tiene sentido si los explosivos van escondidos en los coches de modo que no puedan ser detectados por los viajeros. Y esto sí es importante, porque de otro modo los terroristas viajaron en los trenes con las bombas. Y en este caso, lo que se puede discutir es dónde se subieron y dónde se bajaron, en función del modus operandi y la técnica de detonación de las cargas explosivas. Lo normal es que actuaran entre Alcalá y los escenarios de las explosiones, con tendencia a bajarse en el último momento, pero siempre con un margen o un procedimiento que permitiera a los colocadores ponerse a salvo. (sigue)

148 ELGURRI, día

Si yo fuera malpensado, pensaría que los terroristas abordaron los trenes en algún lugar posterior a la estación de Alcalá. Nada de grupos. Tal vez parejas. Posiblemente no más de dos terroristas por tren. En cualquier caso, me apunto darle otro repaso en profundidad al informe Lookfor... La clave tiene que estar en los lugares de colocación de las cargas explosivas. Por eso "alguien" se llevó puestas las partes de los vagones que estuvieron en contacto con los focos de explosión y las hizo desaparecer. Y del resto de los trenes siniestrados nunca más se supo, excepto por la capacidad de lesconil para seguir su rastro por las diferentes instalaciones de Renfe hasta que fueron definitivamente desguazados. 11-M = GALPE DE ESTADO ¡Ah! Los detonadores son algo bastante delicado. Es temerario y absurdo llevarlos de cualquier manera en una bolsa de plástico. No cuadra, no es profesional. Y no se dejan abandonados en las furgonetas, excepto que quieras que alguien los encuentre.

149 belga197, día

Elgurri, Lo más profesional que puedas encontrar es lo artesanal. Si yo quisiese hacer un atentado verdaderamente profesional emplearía unas bombas artesanales fabricadas con componentes electrónicos comunes de los que son habituales en multitud de aparatos electrónicos de uso común. De esa forma sería casi imposible recuperar los componentes porque se mezclarían con muchos otros. Y de recuperarse serían muy difícil de rastrear. No como la bomba del atentado de Lockerbie, con un temporizador con un circuito diseñado ex profeso para el Gobierno Libio. ;-) Ya no recuerdo si leí en su momento esta curiosa historia, pero como se convirtió en un tema recurrente en el blog cuelgo la noticia original para el que le interese. Historia de un torpe aprendiz de espía

150 olasarep, día

48 ASESINATOS TERRORISTAS HAN QUEDADO IMPUNES “Alcaraz: "Bermúdez ha tenido poca empatía con las víctimas del terrorismo” Según cuenta El Mundo, un informe elaborado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo revela que al menos 48 asesinatos terroristas que se cometieron hace más de 20 años siguen sin resolverse y muy probablemente no se condenará nunca a los autores de estas masacres Uno de estos casos es el de la familia de José María Latiegui, asesinado por ETA en 1981 y que ha visto como el etarra Zurutuza no va a ser juzgado por este asesinato. Hay sobre todo una época negra en la que muchos de estos atentados han quedado o quedarán impunes. Se trata de finales de la década de los 70 y principios de los 80, donde hay varios casos que habrían prescritos. En este sentido, hay varias fuentes que dicen que existían intereses políticos que bloqueasen la investigación de los asesinatos cometidos durante esta época. Esto mismo fue lo que el juez Bermúdez aseguró a la familia Latiegui en su despacho antes de que fueran ninguneadas por el magistrado. Pero la amenaza de la prescripción amenaza también con impedir que se juzguen atentados terroristas cometidos en los 90. "Bermúdez ha tenido poca empatía con las víctimas" Además, Francisco José Alcaraz ha valorado en esRadio la expulsión de una familia de víctimas de ETA por parte del juez Bermúdez. "El juez ha tenido muy poca empatía y solidaridad con la familia Latiegui". En su opinión, éstas sólo se levantaron para mostrar la foto de su padre y marido, y además en silencio. "Me parece bastante triste, sobre todo cuando los proetarras han llevado camisetas con consignas y han proferido gritos contra abogados y jueces", sentenció Alcaraz. Sobre el congreso de víctimas, dijo que es "una forma para las víctimas de apoyo para conseguir la dignidad y justicia". http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-bermudez-ha-tenido-poca-empatia-con-las-victimas-del-terrorismo-1276384611/

151 wsmith, día

belga A mí lo que no me cuadra es que el de la PC de Alcalá dice que a las 11 les mandan para Infantado porqeu la furgoneta puede estar relacionada con los atentados y sin embargo al acordonar la zona no desalojan los edificios de enfrente, como se puede ver en los vídeos de la kangoo. MF: Con la venia de la sala. El día 11 de marzo de 2004 ¿estaba usted destinado en la Comisaría de Alcalá? T: Sí. MF: ¿Qué funciones desempeñaba usted? T: Era el responsable o el jefe de grupo de Policía Científica de Comisaría. MF: ¿Reciben ustedes una llamada para acudir a las cercanías de la estación de Alcalá? T: Sí, en torno a las 11 de la mañana aproximadamente es cuando nos comunican la existencia de un... de un vehículo. MF: ¿Les hacen alguna ampliación de ese dato o simplemente les dijeron que era un vehículo? T: No, la información que tenemos en ese momento, que llega al grupo de Policía Científica procedente de la sala de 091 de la Comisaría, es que se ha localizado una, un vehículo, una furgoneta, que figura como, como sustraída, como robada en relación con un atestado, con una denuncia que hay en la Comisaría de Tetuán, y que al parecer pudiera estar... está aparcada en, en las inmediaciones de la estación de trenes de Alcalá de Henares y que pudiera estar relacionada con los hechos que han ocurrido esa mañana porque al parecer había algún testigo que habría visto a personas, eh, portar objetos desde la furgoneta hasta la estación de... de trenes. Esa es la información que recibimos en principio. MF: Cuando llegan ustedes allí, ¿había ya un operativo policial de acordonamiento de la zona? T: Sí, cuando llegamos había compañeros de la, del grupo local de Información y de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Digo yo que si reclamas los Tedax y los guías caninos, tendrás que desalojar a los vecinos, no cortar simplemente la calle para que no pase nadie.

152 belga197, día

Wsmith, Supuestamente desalojaron el colegio que está al lado. De hecho creo que sacaron a los niños al patio trasero. A mi lo que me extraña es que abran la Kangoo allí mismo. Se supone que el perro la huele por fuera y no encuentra nada. Si la ven vacía (se puede ver desde fuera el interior relativamente bien) y el perro no encuentra rastro de explosivo o no hay explosivo, o lo puede haber y podría tratarse de una trampa. Por lo tanto el abrirla no tiene ningún sentido, salvo que tuviesen intención de hacer la inspección allí mismo. En fin...

153 swing, día

Belga Lo del espía en el metro lo comentó Palmer y lo hemos estado buscando -yo por lo menos- sin encontrarlo. Voy a repasar lo que pasa en esa época, porque ese episodio chapucero parece más un mensaje cifrado que otra cosa.

154 belga197, día

Swing, Me ha costado un poco encontrarlo pero mereció la pena intentarlo. ¿Te imaginas que alguien hubiese organizado un curso de espías el 11-M consistente en abandonar discretamente unos paquetes en los trenes para que otro "contacto" los recogiese?¿Irían a denunciarlo a la policía? No es que crea en ello, pero es que le estoy dando un argumento a Vinuesa para su próxima novela. Que lo de la negligencia me pega que queda muy pobre para una novela.

155 wsmith, día

belga Si, el colegio lo desalojaron, pero los pisos de enfrente están a 30 metros y en el vídeo de Telemadrid, creo que es, se ve a gente asonada a los balcones. Ni siquiera les dijeron que se quedaran dentro de casa ni que bajarna las persianas. Y eso mientras reclamaban un equipo de Tedax.

156 Tadpole, día

belga197 La historia del espía se decía que era de antes del 11-M ¿ésta es otra? ¿será algo recurrente? Tampoco conocía lo que se menciona en el último párrafo Ya el pasado mes de noviembre (2004) se produjo otro grave incidente con militares en un bar del centro de Madrid. Simularon un atentado terrorista contra una alta personalidad. El propio ministro de Defensa, José Bono, tuvo que acudir al establecimiento para pedir disculpas por el incidente.

157 peonxrey, día

Imagino que ésto que acaba de publicar Libertad Digital será un malentendido: Zapatero sí elogia la "memoria, dignidad y justicia"… del cine

158 swing, día

23-5-2005 ETA pone otras dos bombas y Zapatero condiciona el diálogo a su «disolución» Su primer discurso de la noche estaba compuesto por dos kilos de cloratita, un temporizador y un detonador, y fue colocado en el parque Mutxio, ubicado en el extrarradio de Zarautz, junto al restaurante Aiten-etxe.Alrededor de las 3.00 horas, un particular avisó a la Ertzaintza de la presencia de un paquete sospechoso en un mirador que se localiza junto a la carretera que une Zarautz y Getaria. El explosivo se encontraba junto a un banco y él, sin imaginar que se trataba de una bomba, le propinó una patada que provocó que se abriera la caja y saliera de su interior un extraño zumbido. Varias dotaciones de la Policía Autonómica se desplazaron de inmediato al lugar donde se encontraba el paquete y acordonaron la zona. Los agentes de la Unidad de Explosivos examinaron el artefacto y lo desactivaron. Según pudieron comprobar, el temporizador estaba programado para hacer estallar el explosivo a las 05.30 horas. Se trataba del segundo golpe de efecto que quería dar ETA la madrugada del domingo, ya que a las 05.00 horas hizo explosión otro artefacto colocado junto a un muro que separa las vías del tren que pasa por Zarautz del jardín de la empresa Gráficas Otzarreta, donde también se ubica una villa dividida en cuatro viviendas en la que habitan los hermanos Gesalaga, propietarios de la compañía. http://www.elmundo.es/papel/2005/05/23/espana/1804951.html

159 swing, día

24-5-2005 Detenidos tres miembros del aparato internacional de ETA Entre ellos está el histórico Ramón Sagarzazu, 'Ramontxo', jefe del entramado exterior de la banda desde abril, tras la captura de 'Serpa' -Sagarzazu de Irún, del Faisan y Sokoa. -Bernard San Sebastián: Titadyne de Grenoble - Oier Gotilla: Comando Buru-Hauste que operó en Madrid entre 2000 y 2001, sección Esparza Luri. -Autopsias de la mujer de lavandera. -Detención de Chergui y el episodio de las armas del Chino. Granada y Madrid. O sea. Intoxicaciones a destajo. -Reconversión de una mina de Cáceres http://www.elmundo.es/papel/2005/05/24/ 25-5-2005 Marruecos y el 11M junto con las historias de Lavandera. http://www.elmundo.es/papel/2005/05/25/ 26-5-2005 Furgoneta etarra de comando itinerante en la calle Alcalá. La última bomba fue en Ifema. Tres cuartos de hora antes de que estallara una mochila bomba que los terroristas habían colocado en el vehículo, el comunicante alertó de su colocación. Fijó el tipo de coche, una furgoneta Renault Express blanca, y la zona donde los terroristas lo habían aparcado. Al vehículo ni siquiera le cambiaron las placas de matrícula, simplemente metieron el explosivo en una mochila y lo trasladaron al lugar donde explotó. Al menos una de ellas enfocaba directamente a la zona donde la Renault Express estalló. Los expertos se llevaron las cintas para analizar su contenido. Es probable que la imagen de los terroristas fuera captada. http://www.elmundo.es/papel/2005/05/26/espana/1807235.html

160 swing, día

Que yo sepa no hay noticias posteriores de esas imágenes. La Policía dice que no son auténticas las fotos de la esposa de Lavandera http://www.elmundo.es/papel/2005/05/26/espana/1807233.html 27-5-2005 Otegi alegó ante el juez que Zapatero le da rango de 'interlocutor' político http://www.elmundo.es/papel/2005/05/27/espana/1807855.html 28-5-2005 El Gobierno advierte a ETA que con atentados no habrá contactos http://www.elmundo.es/papel/2005/05/28/espana/1808616.html 30-5-2005 Otegi exige a Zapatero que rompa «con los herederos de quienes fusilaron a su abuelo» http://www.elmundo.es/papel/2005/05/30/espana/1809067.html Historieta del CNI en el metro. En mi opinión,los SS presionando al gobierno para que rompa con el PP y sus historias etarras apócrifas del 11M. Tad En noviembre de 2004, posiblemente lo mismo.

161 belga197, día

wsmith, Desde luego no sé para qué desalojan el colegio si luego dejan a los vecinos asomados. ??? Tadpole, Creo que esa noticia anterior al 11-M es una leyenda urbana. Salvo que alguien la encuentre. Lo de los policías/militares que simularon un atentado en un bar sí que me suena mucho.

162 belga197, día

El simulacro http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-11-2004/abc/Nacional/el-responsable-del-simulacro-de-atentado-es-sancionado-con-ocho-dias-de-arresto-y-cambio-de-destino_963608590338.html

163 marceloa, día

jflp (#102) Después de analizar las fotos que rajmar nos puso de la explosión del vagón 4 de Atocha, http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=secuencia.jpg Estoy más convencido de que la bomba no se encontraba situada debajo de los asientos abatibles, de ser así la fuerza de la explosión hubiera salido por la puerta en la que estaba, y que estaba abierta, y no hubiera sido reflejada hacia atrás. Debía estar situada detrás de la mampara de la estructura de los asientos debajo del asiento fijo. Lo que podría haber ocurrido es que aprovechando que allí había un cráter, para hacer mas creíble la VO,( con la idea de muchos moritos dejando bombas y bajándose de los trenes), colocar la explosión debajo de los asientos abatibles solo se explicaría con el morito dejando la bomba en el momento de bajarse. Creo que si Lookfor hubiera conocido la secuencia de fotografías hubiera podido ser más crítico con el auto en cuanto a esta posición. La bomba de la escalera es muy probable que estuviera en la papelera. En cuanto a las mochilas que no explotaron sigo insistiendo en que estas fueron puestas para no explotar, aprovechando el barullo de desalojar el tren después de las explosiones.

164 marceloa, día

ELGURRI (#111) Tampoco yo conozco la circuitería de un dispositivo para hacer detonar a distancia un artefacto, pero de lo que si estoy seguro es que par que un detonador eléctrico detone, necesita una intensidad importante, y pienso que esto no se lo pueden dar las pilas pequeñas, y menos las de botón, que tienen una resistencia interna bastante grande. Por eso creo que el trozo de pila de petaca que apareció en la pericial de explosivos Pudo muy bien pertenecer a alguno de los artefactos, y dudo que fuera alguna “miguita” de Pulgarcito, porque iría en contra de la VO donde las bombas estallaron con teléfonos móviles utilizaros como temporizadores, y hay en los autos un informe de cómo se hicieron experimentos para saber si un teléfono en esas condiciones podía hacer estallar un detonador. rajmar No te olvides que en la Kangoo ¿¿había?? dos trozos de cartucho de Goma 2-Eco además de los detonadores.

165 swing, día

Belga ¿Has visto esa noticia en otros periódicos? En esas fechas, entre la declaracion de Astarloa y la de Aznar en la Comisión, sólo veo lo de los satélites para los espías http://www.elmundo.es/papel/2004/12/24/espana/1735822.html Y Rajoy quejándose de las conclusiones de la Comisión y criticando a Alonso por lo que hoy alaba en Rubalcaba. Rajoy criticó que el Gobierno haya hecho público el dispositivo policial antiterrorista en Navidad. El presidente del PP dijo que «yo he sido ministro del Interior y siempre hay algunas fechas señaladas en las cuales hay una mayor vigilancia policial: el 12 de octubre, el día de la Constitución, y las fechas de Navidad y Año nuevo». En este sentido, Mariano Rajoy agregó que «en esas fechas, de forma natural, sin contarlo en el pleno del Congreso ni en una rueda de prensa, se pone un dispositivo policial», manifestó. http://www.elmundo.es/papel/2004/12/24/espana/1735833.html

166 swing, día

Me he confundido de mes. El 24-11-2004 la cosa está también muy caliente, pero no aparece esa noticia. http://www.elmundo.es/papel/2004/11/24/espana/

167 lesconil, día

marceloa: Estoy más convencido de que la bomba no se encontraba situada debajo de los asientos abatibles, de ser así la fuerza de la explosión hubiera salido por la puerta en la que estaba, y que estaba abierta, y no hubiera sido reflejada hacia atrás. Debía estar situada detrás de la mampara de la estructura de los asientos debajo del asiento fijo. Los asientos abatibles están adosados al respaldo de asientos fijos. La mampara que los separa no llega hasta el suelo, de forma que un paquete no demasiado grande puede deslizarse por debajo de esa mampara y quedar bastante disimulado.

168 ELGURRI, día

Belga, Precisamente por eso que comentas en tu #150, me cuesta creer en la figura de un pollo entre los moritos de la V.O. con nivel para confeccionar las 10 bombas del 11-M. Como si me cuentan que fue la cabra de Morata en su zulo, aprovechando las piezas de un microondas. Vamos, que no. Habría que considerar cargas explosivas detonadas a distancia, de algún modelo más o menos estándar. Para el caso sería lo mismo que si te lo montas tú (de contar con los conocimientos necesarios) con componentes estándar. Lo que pasa es que no estoy puesto en ese tipo de productos, pero me consta que se fabrican y existe un mercado profesional. Respecto a Lockerbie, En ese atentado creo que bastaron 400 gramos de semtex camuflados en el interior de un radiocasete. Diabólico, indetectable (por aquel entonces). Suficiente para abrir un buen boquete en el fuselaje del avión en vuelo, con resultados catastróficos. Los investigadores conservaron los trocitos del avión durante 19 años y fueron capaces de reconstruirlo, no como aquí. Aun así, a los libios los cazaron por chiripa. Volviendo a lo nuestro, en los trenes del 11-M había bastante más explosivo que 400 gramos. Así, a ojo, por lo menos el triple o el cuádruple en cada carga. Tampoco mucho más. El revestimiento de los coches de los trenes también era de una aleación ligera y no sé si más resistente que el de un avión. Desde luego, no es que los vagones de Cercanías vayan blindados. Marceloa ¿Llamamos pilas de petaca a las de 4,5V o a las de 9V? Las primeras no sé si se siguen fabricando. Las segundas son muy comunes, p.e. en mandos a distancia. Y compactas. Empalmando varias se podría hacer detonar una bomba de alta potencia y tamaño bastante reducido. Vale. Pero que no cuadre con la V.O. no significa que sea así a la fuerza. El resto de pila hallado podría ser parte de un artefacto explosivo o no. ¿Qué pasó con el resto de los restos? ¿Por qué sólo ese trozo? 11-M = GALPE DE ESTADO

169 ELGURRI, día

Lesconil Los asientos abatibles están adosados a la misma mampara que los fijos del otro lado. Si deslizas el paquete por debajo de la mampara y luego a la izquierda, será totalmente invisible excepto si miras específicamente en ese rincón. Es el "punto ciego" del que hablaba antes y creo que coincide con el cráter de la explosión. 11-M = GALPE DE ESTADO

170 lesconil, día

ELGURRI Totalmente de acuerdo

171 amarcord, día

Muy lejos del Hilo, y debajo de la ceja. Me comentan que el ministro de deportes ha sido ojomeneado por los subvencionados, en agradecimiento babeante por la fiesta goyesca, y que el ministro ha tenido el detalle de pedir Memoria Dignidad y Justicia... para el cine español. ¿Nos vamos?

172 Brandaba, día

No sé adonde, pero sí, vámonos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

173 lesconil, día

Nombramientos en Renfe Abelardo Carrillo abandona el departamento AVE-Larga Distancia, que pasará a estar dirigido por Enrique Urkijo La compañía Renfe ha reestructurado sus servicios de viajeros, tanto de larga distancia como de cercanías, que pasarán a estar bajo una única dirección general y no en dos como hasta ahora. Al frente de ella, el presidente de la compañía, Teófilo Serrano, ha colocado al actual director general de Desarrollo Estratégico de la operadora, Enrique Urkijo Goitia (en la imagen). De esta manera, el que era director general de AVE y Larga Distancia, Abelardo Carrillo, abandona su cargo, aunque continuará en el organigrama de la compañía ferroviaria dentro de la División de Planificación Estratégica. También deja su cargo al frente de la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, Javier Pérez Sanz Abelardo Carrillo era el Director Gerente de Cercanías el 11-M. El primer gobierno de Zapatero lo ascendió a Director General.

174 marceloa, día

. ELGURRI (#169) Me refiero a las de 4.5 V que creo recordar que son las menos resistencia interna tienen , y puede por tanto suministrar un mayor amperaje. Preguntas que ¿dónde está el resto de los restos?. Creo que te podría contestar que acompañando a las tropecientas toneladas de restos ¿¿no enviados??. A lo mejor Sánchez Manzano contesta algún dia a tu pregunta que es la de todos nosotros. En casi todos los atentados habidos en los que explotó una sola bomba se pudo identificar el sistema de ignición, y aquí con 12 ¿¿no ha sido posible??. Si no me equivoco la PC tiene un departamento especializado en temas de electrónica. En este caso parece que no les enviaron nada. Se definió al principio que eran teléfonos móviles empleados como temporizadores, y ¡Vale Ya!