Los enigmas del 11M
> > > Que los cesen a todos

Que los cesen a todos

- 11:15:16 -

Compartir: Menéame Tuenti
Siete narcotraficantes han sido puestos en libertad hasta la fecha, debido al presunto robo de más de 100 kg de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Esa droga había sido decomisada en varias operaciones y almacenada en unas dependencias de la Jefatura Superior a las que, al menos en teoría, sólo tenían acceso los miembros de la UDYCO (Unidad de Delincuencia y Crimen organizado). A lo largo del primer semestre de 2008, alguien fue dando el cambiazo y sustituyendo la droga por yeso. Con lo cual, los abogados de los detenidos en las diversas operaciones de decomiso han solicitado un contra-análisis de la sustancia incautada y, debido a ello, siete han conseguido salir en libertad.

Y yo me pregunto: ¿es que los fiscales de esos casos de narcotráfico no hacen sus deberes? ¿Es que no se molestaron en ver el juicio del 11-M?

En el 11-M, la prueba del delito (los trenes) también desapareció, como en el caso que nos ocupa, antes del juicio. Y en el contra-análisis realizado en el juicio a las escasas muestras supuestamente procedentes de los trenes aparecieron todo tipo de sustancias que no forman parte de la Goma2-ECO. Así que todos los acusados de proporcionar Goma2-ECO para los atentados podrían haberse ido de rositas: si no quedaba demostrado que estalló ese explosivo en los trenes, la trama asturiana al completo hubiera debido ser exonerada, por ejemplo.

Sin embargo, la astuta fiscalía del 11-M planteó la famosa teoría de la contaminación por moléculas voladoras y el juez Bermúdez y sus compañeros de tribunal compraron esa genialidad, con lo cual conseguimos condenar a los traficantes de Goma2-ECO después de haber destruido las pruebas y después de que los contra-análisis no confirmaran la presencia de Goma2-ECO.

¿Por qué no han hecho lo mismo en el caso de la droga desaparecida en Sevilla, me pregunto yo? ¿Por qué no han argumentado que las moléculas de yeso viajaron por el aire, contaminando la cocaína y la heroína, al mismo tiempo que las moléculas de cocaína y heroína viajaban en sentido contrario, para acabar formando parte del enlucido de alguna casa vecina a la Jefatura Superior de Policía?

O bien, podían haber argumentado que la cocaína y la heroína se transmutan por arte de birlibirloque en yeso dentro de los cromatógrafos de gases utilizados para el análisis, que es más o menos lo que se nos dijo en el juicio del 11-M para justificar la aparición de metenamina en determinadas muestras donde no debería aparecer.

O podían haber dictaminado simplemente que las sustancias incautadas eran cocaína y heroína y ¡vale ya!

O podían haber dicho que qué más da lo que fueran las sustancias incautadas, porque estaba claro que los detenidos eran narcotraficantes.

O podían haber puesto en marcha una campaña en los medios de comunicación progubernamentales, tildando de "teorías de las conspiración" a las noticias de que es yeso lo que hay en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

O podían haber llamado a alguno de esos programas de humor tan graciosos de la Cuatro, para que dedicaran un especial a los usos del ácido bórico y el yeso en la restauración de los pies de las estatuas.

O podían haber detenido a algún confidente esquizofrénico que declarara que él sabía que los narcos habían ido a llenar unas mochilas de cocaína a un almacén en mitad de una nevada, después de comprar dos lonchas de mortadela en un Carrefour.

O podían haber contratado a algún otro colaborador para grabarle por teléfono mientras contaba cómo los detenidos vendían droga en Bilbao y eran tan radicales que jamás traficarían con yeso y para que dejara caer, en mitad de la conversación con su controlador, que él ya había avisado pero que nadie le había hecho caso.

O podían haber "encontrado" milagrosamente, en alguna comisaría de la ciudad, una mochila con unos kilos de cocaína y el teléfono móvil de uno de los condenados, y haber aplicado alguna de las versiones postmodernas del concepto de cadena de custodia que hemos inventado en el 11-M...

¡Había tantas y tantas soluciones! ¡Todo, menos dejar escapar a los narcos, hombre!

¡Que cesen inmediatamente a los fiscales del caso! ¡Y al juez instructor también, por inútil!

¿Para qué hemos estado innovando la ciencia jurídica durante el juicio del 11-M? ¿Para que ahora se vengan ustedes abajo por una simple desaparición de las pruebas y un vulgar contra-análisis y pongan a todos los acusados en la calle?

¡Hay que fastidiarse!

Comentarios (167)

« 1 2 3 4 »

1 peonxrey, día

olasarep (#189) Sobre la cena de Gaspar y Baltasar

Conviene recordar lo que decía el primero 4 días antes del 11-M

"El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". No obstante, Llamazares reconoce estar convencido de que se conocerán más novedades sobre la citada entrevista sobre todo porque, a su juicio, el PP es un partido "basado en la mentira y la propaganda".


izquierda-unida.es (Domingo, 7 de marzo de 2004)

2 swing, día

Has estao vivo, Luis.
Yo no lo había aplicado al juicio del 11M ;-)

3 swing, día

Matar al rey es muy barato. Los jueces ponen un precio muy bajo a su cabeza;-)


"Uno de los supuestos activistas capturados es Juan José Rego Vidal, que fue condenado en 1979 a un año de prisión por un delito, de atentado en grado de conspiración contra don Juan Carlos."

Todos los trapis cloaqueros de atentado contra el rey.

http://www.elpais.com/articulo/espana/JUAN_CARLOS_...

4 belga197, día

Bueno, yo creo que en algo sí que han aprendido del juicio del 11-M. Y es que tiene toda la pinta de que ninguno de los policías implicados va a ir "caminito de Jerez".

5 trola, día

"...

Cuando las defensas de los imputados solicitaron el contraanálisis de las sustancias intervenidas resultó que las mismas ya no estaban depositadas en la Comisaría porque había sido sustituidas por tiza y polvos de talco. De aquella desaparición de droga ha habido algunas detenciones, pero no se sabe quiénes ni por qué. El PP pide ahora, diez meses después, la destitución inmediata del Delegado del Gobierno por este asunto.

..."

http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-sue...

!Qué valiente el PP!

Lástima que no pueda con el miedo que le inspira la verdad del

11-M entira

6 trola, día

A los 8 peritos no les dieron harina, pero sí algo que servía para lo mismo que la harina.

¿O no, santanitas ?

11-M entira

7 trola, día

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)


El tribunal encargado de juzgar a los tres acusados por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 soldados españoles fallecidos en el accidente del avión Yakovlev-42 el 26 de mayo de 2003, rechazó hoy de nuevo admitir la declaración como testigos del ex presidente del Gobierno José María Aznar y los ex ministros de Defensa Federico Trillo y José Bono, solicitada por las acusaciones particulares durante la exposición de las cuestiones previas a la vista oral.

El presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez explicó que la cuestión ya fue resuelta en un auto anterior y añadió que la prueba sería relevante únicamente si lo hubiera pedido una defensa pero no una acusación. En el caso concreto de Bono el magistrado destacó que el conocimiento del ahora presidente del Congreso de los Diputados es posterior a los hechos.

...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tribuna...

11-M entira

8 swing, día

Es que ves la peli que nos echaron el otro día y lo flipas.
Resulta que en el 94 se hace la división en Información y los Operativos de Blasillo.
Y a la sección etara-cloaquera la quitan del terrorismo.
Y entonces se reune el jefe, "Santiago" (como si no fuera Santiago, precisamente , quien hizo la remodelación) con un operativo y le dice que van a actuar por su cuenta.
Y mandan a una parejita de modelos de anuncio, que alquilan una casa enfrente de Rego Vidal y entran rodando por el suelo y tal y tal, para ver si les pillan, porque podrían haber entrado tranquilamnete por la puerta, como todo el mundo y no dar ese cantazo.
Además, que coño, se supone que no le habían dado trabajo al contrabandista de Guinea desde que le llamó el superagente Conesa en el 78.
Cuando le entruyan 10 años después ,por eso de hacer aniversarios y tal y tal, entra en contacto con Joel cathalá, que es el poli francés del que hablan en la peli.
En total, que mira tú que casualidad, ponerse a vigilar a un tío que nunca ha sido etarra y que se le ocurra atentar contra el rey, como en todos los cracks ,es todo uno.
Y luego montan un paripé infumable de seguimientos en los que se controlan mutuamente pero siguen adelante con el plan.
Hablan con Kantauri, pero nadie sabe quien es el misterioso Iker (Iñaki de Rentería, otro berezi que se cargaba a los testigos contra Galindo), el gran jefazo.
Y Iker utiliza a una tía de intermediaria, que sabe quien es el jefe de Eta, pero que es soltada por Garzón, porque no pertenece a Eta ( Conchita).
Pero milonga tras milonga, ni vemos a garzón, ni acabamos de saber quien es Angel Olivares ni siquiera si entre los operativos está Blasillo.
Y es que una peli es una peli y "el Gordo", daría menos cantazos que los yogurines de anuncio que sacan en la peli.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/08/espana/10...

9 trola, día

" El cgpj abre una investigación por las filtraciones de las entrevistas a los candidatos a presidir la audiencia nacional
12:28 - 24/03/2009

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1...

11-M entira

10 Tadpole, día

:-DDDDDD Muy bueno, Luis.

11 swing, día

De todas formas, es que no lo hacen bien ni en diferido.


"El 1 de mayo de 1995, Rego volvió al hotel "Born" y se dedicó a alquilar un piso desde el que se pudiera disparar contra el yate "Fortuna". Cuando lo encontró, volvió a Francia, y mantuvo una nueva reunión con "Kantauri" en París, en la que ultimaron los últimos detalles del atentado, y concretaron que los objetivos serían, en orden de preferencia, el Rey, el Príncipe de Asturias y José María Aznar."


El atentado contra Aznar fue el 19 de abril de 1995;-)

12 trola, día

No puedo con él.

!Qué espanto!

http://www.elpais.com/multimedia/player_video.html...

11-M entira

13 trola, día

Bermúdez no le presta atención al General que declara.

En la Casa de Campo disimuló mejor.

11-M entira

14 swing, día

En fin, en fin, señor, señor, que diría Ed.

¿Y que dijo Aznar de su atentado y del de final de año en Vallecas?



ATENTADO DE ETA EN MADRID
Aznar vinculó en 1995 el atentado cometido en la misma calle a deficiencias en la lucha antiterrorista



"Dos meses después de que se me haya intentado asesinar, que en pleno corazón de Madrid en la plaza de Callao, se ponga un coche bomba y se diga 'ahí queda eso', pues, oiga, no es para estar suficientemente satisfecho. Y si los servicios de seguridad estuviesen suficientemente funcionando en este momento, si no tuviésemos una cúpula de Interior en la cárcel, como está por otras circunstancias, si no se hubiesen realizado todas las cosas que están pasando en este país, probablemente esas cosas tendríamos más oportunidad de corregirlas". Son palabras de José María Aznar, pronunciadas en la cadena SER el 21 de junio de 1995, dos días después de que ETA colocara el coche bomba que causó la muerte al policía municipal Jesús Rebollo.Aznar, entonces líder de la oposición, respondía de esta forma a Iñaki Gabilondo después de que éste se sorprendiera de que relacionase el atentado con la "complicación política" que entonces atravesaba España en relación con ex altos cargos socialistas del Ministerio del Interior.



La explicación cloaquera del 19A y el 19J. Los amigos de los numeritos. No va por tí, Olga.




Ocurrió el 19 de junio de 1995. Y el atentado fue una especie de mensaje para el Gobierno socialista, que entonces mantenía incipientes contactos con ETA a través del premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. Fue una demostración de fuerza para acelerar los titubeantes contactos promovidos por la vicemininistra de Interior Margarita Robles.

http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_...

15 trola, día

"...

Eduardo Fungairiño razona que "si las Cortes obligan a decir [en castellano] Lleida en lugar de Lérida [a sus habitantes] ¿tendremos que llamarles ahora lleidatanos?". En efecto he ahí un curioso vacío legal. Se admiten sugerencias. De momento, tenemos la doctrina del Panhispánico: "el gentilicio, para todo tipo de textos incluidos los oficiales, es leridano". No deja de ser una incongruencia que los habitantes de Lleida sean leridanos.

..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-m...

Puede que se trate de Fungairiño el fiscal. Si es así puede que también a nosotros nos lea. Por tanto, que le conste que creo que respecto al 11-M tiene mucho que contar que nunca contó. Si es así y tiene consciencia aún está a tiempo de contarlo.

¿Por qué pactó su cese?

Por cierto. Denunció a Garzón y perdió el juicio. ¿Cuánto le costó la derrota? Su lño pregunto por si algún día también tenemos que pagar por perder como él perdió.

11-M entira

16 swing, día

Casualidades de la vida




La vida tiene estas coincidencias. Si la detención del actual jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', en Cauterets (Francia), se produjo el lunes cerca del puerto del Portalet (Huesca), la Gendarmerie francesa entregó casi a la misma hora a la Policía española en el valle contiguo, en la frontera de Canfranc, a su antecesor en el puesto en los años 90, Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería.



El ex jefe del aparato militar de ETA, Iñaki de Rentería, había cumplido una condena de ocho años de cárcel en Francia. Tiene tres causas pendientes en los juzgados de la Audiencia Nacional, entre ellos el intento frustrado de un atentado contra el Rey en Palma de Mallorca, descubierto en el verano de 1995. Esta operación policial coincidió en el tiempo con el pago del secuestro de Publio Cordón en París el 9 de agosto a los grapos Enrique Cuadra Echeandía y Fernando Silva Sande. La diferencia es que los Grapo no fueron detenidos aunque el pago de 400 millones de pesetas estaba controlado desde España.



Las autoridades judiciales españolas han tenido que esperar los ocho años de cumplimiento en Francia porque un tribunal de Versailles no autorizó que la demanda de extradición permitiera juzgarlo por el atentado contra el jefe del Estado. El juez Baltasar Garzón lo acusa del atentado frustrado junto a Josetxo Arizkuren, 'Kantauri', quien reconoció actuar de acuerdo con Iñaki de Rentería.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.d...

17 trola, día

Archivo

"...

«Decir que un ayudante minero tiene acceso a explosivos es como decir que una limpiadora de este juzgado dictará la sentencia de 'Pipol'».

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090311/p...

11-M entira

18 trola, día

Archivo

Eduardo Fungairiño, ex Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional.

«Mi estado de ánimo actual es de profundo escepticismo»

Época Domingo, 15 de octubre 2006

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object...

11-M entira

19 trola, día

Ahora mismo Bermúdez ordena proyectar un documento parecido a la reseña del libro de los indios.

!Qué pesadilla!

11-M entira

20 trola, día

"Folio. Por favor, ministerio fical. Por favor".

!Qué se vaya!

No puedo con él.

11-M entira

21 lesconil, día

Lo siento Luis, pero no es correcto escribir:

Que los cesen a todos


Cesar es intransitivo, no admite complemanto directo.

Que los destituyan a todos, que los expulsen, que los echen, que los retiren, que los aparten,

22 trola, día

Bueno ...

¿A qué cuelgo un tango?

lesconil, es broma.

¿Te vale "que se pudran"?

Abrazos.

11-M entira

23 trola, día

Aunque seguro que a Fungairiño le gustaría más una canción de Mecano.

11-M entira

24 swing, día

La detención de Kantauri y Irantxu Gallastegui, el 10M del 99.
Se supone que la tregua se rompió porque detuvieron a la novia escayolada de Makario y novia sin escayolar de Antxon (Belen).


Los arrestos de ayer son el golpe más duro contra la infraestructura violenta de ETA desde que el 29 de marzo de 1992 cayó en la ciudad vasco francesa de Bidart, toda la dirección de la organización


El gobierno, el Partido Popular y los socialistas se congratularon por las detenciones. Los nacionalistas moderados señalaron que los arrestos pueden producir efectos negativos en ETA.El vocero de Herri Batasuna, Joseba Pemarch, dijo que las detenciones dinamitan el proceso de paz y que la alternativa de los gobiernos de España y Francia es la guerra, guerra y guerra.Los arrestos se produjeron el mismo día en que el jefe del gobierno, José María Aznar, se reunía en París con el primer ministro, Lionel Jospin, y con el presidente francés, Jacques Chirac.Desde febrero pasado, las fuerzas de inteligencia y policía antiterrorista de Francia tenían controlados a los seis miembros de ETA. Entonces, es una decisión de alto significado político los arrestos durante la presencia del presidente del gobierno español.El próximo martes se cumplirán seis meses desde que ETA anunció una tregua indefinida y sin condiciones. Aunque hasta ahora no se han producido atentados, en estos meses los grupos juveniles de ETA protagonizaron 155 ataques, agresiones o amenazas directas contra políticos vascos.

http://www.clarin.com/diario/1999/03/10/i-03401d.h...

25 trola, día

Archivo

"...

el empecinamiento de Del Olmo con Egunkaria fue evidente cuando en 2004, tras hacerse cargo de la instrucción de los atentados del 11-M, renunció a todos los procesos de su juzgado, excepto al caso Egunkaria.

..."

http://www.elpais.com/articulo/espana/sindrome/Eli...

11-M entira

26 swing, día

La hermanita de Irantxu,Lexuri, hizo los atentados electorales de la estrategia de la tensión de 2001.
Cuando Arzalluz decía todo eso de la brunette mediática y tal y tal , que llevaban los populares y socialistas, mientras él había firmado una fusión de ETB con el grupo Prisa.
También tien su aquél la absorción de ABC por el grupo Correo.
En total, que la abstención pasó del clásico 40 al 21 % y el PNV sacó 200.000 votos más de los que ha sacado nunca (siempre saca los mismos, salvo esa vez).


Lexuri Gallastegi, hermana de la etarra Irantzu Gallastegi, se incorporó al Comando Madrid como miembro legal (no fichado) en septiembre de 2001 y está acusada de participar en dos atentados, el primero de ellos el 12 de octubre de 2001, mediante la colocación de un coche-bomba en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Colón, que causó 17 heridos, en coincidencia con el desfile de las Fuerzas Armadas.

En el otro atentado en el que habría participado, el Comando Madrid hizo explotar un coche-bomba en la calle Corazón de María (6 noviembre 2001) cuyo objetivo era el subsecretario de Estado de Policía Científica, Juan Junquera, que resultó herido junto a más de noventa personas.

El Gobierno solicitó su extradición a Francia el 14 de junio de 2002 por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, tenencia de explosivos y robo de vehículos, en relación con el atentado contra el responsable policial.

http://www.adn.es/politica/20070809/NWS-0400-ETA-G...

¿Te va sonando el sistema, Rolón?

27 marceloa, día

Un marcador con mensaje 1

Cuanto mas lo pienso encuentro que los atentados del 11M fueron una obra casi perfecta . Consiguieron el fin que pretendían con una gran economía de medios, y lo que es mas importante construyéndole a la opinión publica una VO que casi nadie debería haber refutado. Lo que viene a continuación creo que ya lo hemos discutido alguna vez ¡Oh Anchoa!, pero en este momento no vendrá mal recordarlo.

Una de las características mas importantes de esta acción es la aparente paralización del partido en el gobierno, el PP, que quedó a la deriva de los acontecimientos, y sin capacidad de respuesta en el momento en que se dijo que no había sido ETA.

¿Pero fue al conocer que no había sido ETA, u ocurrió algo que les dejara en posición de indefensión? Aquí se puede hacer una hipótesis que diera todo el sentido a uno de nuestros mas llevados y traídos topicos, la metenamina.

Imaginad que la historia que ayer se comentaba de el Chino hubiera sido posible, y que voluntaria o involuntariamente hubiera estado bajo control de los SS para suministrar dinamita “marcada” a los terroristas marroquíes, y que la sustancia para marcar esta dinamita hubiera sido la metenamina. El que esta apareciera en el primer análisis podía formar parte de un mensaje al gobierno diciendo “Ojo, que sois vosotros los que habéis montado un trafico de explosivos hasta Marruecos con los moritos, y estos se suministraban en el chiringuito asturiano creado también por vosotros. ¿Seriáis capaces de explicar como unos explosivos facilitados por vosotros han terminado en los trenes?”.

28 marceloa, día

Un marcador con mensaje 2


La metenamina podía ser mucho mas importante de lo que después se ha querido dar a entender. De hecho en los informes que se mandan al juez se dice que la dinamita de la bolchila también tiene metenamina, De hecho en el auto de quince de febrero de dos mil cinco en el folio 29 se dice

Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de
Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; todo lo cual viene a determinar que en ambos casos se utilizó el mismo explosivo (INFORME emitido por la Unidad Central d e D esactivación d e Explosivos y N .B.Q. d e I a C omisaría G eneral d e Seguridad Ciudadana, fechado el 15 de marzo de 2004,


De hecho hasta el auto de abril de 2006 no aparece la rectificación del anterior informe según el cual en la bolchila no existía la metenamina y esto ocurre a petición del juez que pide aclaraciones, y es en el

INFORME UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ fechado el 20 de abril de 2005, con número de registro de salida 11.648 (con registro de salida de la CGI 200500011004, de 22 de abril de 2005), y registrado en este Juzgado el 22 de abril de 2005: donde se dice:


29 marceloa, día

Un marcador con mensaje y 3



- Informe Pericial de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y
NRBQ de 26-04-04, en su página 8, por error de transcripción, se nombra la
Metenamina como sustancia presente en el explosivo recuperado tras la
desactivación de la bolsa bomba de la Ca del CNP de Vallecas, debiendo subsanarse
el mencionado error con la lectura del Informe Analítico de la Ca G. de P. Científica
173-Q2-04 de 12-03-04 en cuyo epígrafe "RESULTADOS", se comprueba que no se
detecta Metenamina, en la muestra analizada.



Como decía arriba la existencia de un marcador como la metenamina, era muy importante, y era necesario que los explosivos de los trenes, no olvidéis que la bolchila “”venia”” de los trenes, tuviera ese marcador.

¿Quien pudo enviar este mensaje? No he visto el informe analítico arriba señalado, pero seguramente es verdad que en el no aparecía la metenamina, por lo tanto no creo que la policía cientifica tuviera nada que ver. Alguien pudo alterarles la muestra indubitada. Luego cuando llego el explosivo de la bolchila lo analizaron correctamente.
¿En que momento se "equivocaron" al redactar el informe?

30 swing, día

Marceloa


“Ojo, que sois vosotros los que habéis montado un trafico de explosivos hasta Marruecos con los moritos, y estos se suministraban en el chiringuito asturiano creado también por vosotros. ¿Seriáis capaces de explicar como unos explosivos facilitados por vosotros han terminado en los trenes?”.


El problema es que entonces el PP no se habría comido lo de la goma 2 y , mucho menos, habría mandado la investigación a Asturias.

31 Aaiun, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 Atonita, día

lesconil #21

Cesar es intransitivo, no admite complemento directo.


Lesconil, perdona que intervenga en este asunto y le eche una mano a Luis.” Cesar” es intransitivo en una de sus acepciones. En las demás y en la que se emplea en el hilo, el uso transitivo es correcto.

Lo que le ocurre a Luis :-P es que lo ha traicionado el subconsciente. Seguramente estaba pensando en el significado arcaico del verbo “cesar” (del lat. caedere) como “cortar”.( Recuerda la palabra “cesura” o el ”Arte cisoria o arte de aprender a cortar con el cuchillo ” de Enrique de Villena, o la profesión de “cesador de pollos”:-P)

[Ironía on]

Lo que en el fondo pide Luis es que a todo estos artistas de la trola y el encubrimiento, les corten las dos orejas y el rabo y los paseen por la Maestranza por toreros.:-P, es decir, por “torear” a los ciudadanos una vez y otra vez más con trolas y añagazas que se caen por su peso. ¡Qué pena que a estos “artistas de la mentira, de la imparcialidad y de la caradura” les falte la vergüenza torera!
[Ironía off]

Espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo cada día.


Luis, enhorabuena por todos estos hilos. ¡Insuperables!


Saludos

11-M entira

33 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/espana/12...

Desde hace años, las cosas suceden así:

1.-La policía detiene a bombo y platillo a presuntos peligrosísimos terroristas islamistas.

2.-Todos los telediarios titulan en primera plana que se ha desmantelado una célula integrista, que España sigue siendo objetivo terrorista como en el 11M y demás consignas.

3.-A los pocos días se libera a casi todos los detenidos porque contra ellos no hay ni una sola prueba o indicio incriminatorio. Eso sí, las liberaciones no tienen bombo ni platillo, ni titulares, sino pequeños recuadros en página par.


Si todos los detenidos por pertenecer a células integristas de los últimos años estuvieran en la cárcel, tendrían que hacer una docena de prisiones para meterlos a todos.

34 Barbarel, día

Respetoalajusticia, respetoalaajusticia, respetoalajusticia...

35 trola, día

Cartas al Director: “Sobre el 11-M”
Marzo 24, 2009

A lo mejor, el Sr. Eulogio Paz sabe más del 11-M que los propios jueces ya que, si ha leído bien la prensa: “El 11-M se queda sin autores intelectuales al quedar absueltos los tres acusados de serlo” (El Mundo 31/10/2007).

Puede ser que las informaciones de algunos diarios le convenzan suficientemente al Sr. Paz para asegurar que los hay pero, a los jueces, no les ha convencido demasiado, ya que no tenemos autor intelectual de los hechos. Y eso es una verdad, no una historia de revista.

Si está convencido, por lo que le cuentan estos diarios o revistas y los da por buenos, lea las investigaciones de Luis del Pino y verá cómo se le pone la piel de gallina. Intente comparar informaciones de diferentes ideologías y luego saque las conclusiones que quiera pero, por ahora, no existe autor intelectual de los hechos por mucho que El País o El Interviú se empeñen.

Parece ser que el señor César Vidal no ha faltado a la verdad, debe ser que usted no tiene toda la información.

Un saludo,

Diana Muñoz

http://www.diariodelasierra.es/2009/03/24/cartas-a...

11-M entira

36 lesconil, día

Atonita #32

Perdona, Atonita, pero según la Academia:

cesar. En la lengua culta formal, este verbo es intransitivo en todas sus acepciones

a) Dicho de algo, ‘terminarse o dejar de producirse’: «El viento cesó de pronto» (GaMárquez Amor [Col. 1985]); «También cesaron los cánticos» (Vicent Balada [Esp. 1987]).

b) ‘Dejar de hacer algo’. En este caso, se construye con un complemento con de seguido de un infinitivo, o de un complemento con en seguido de un nombre de acción: «Ella cesa de llorar» (Carballido Cartas [Méx. 1975]); «De pronto, Miguel cesó en sus caricias» (GaSánchez Historia [Esp. 1991]).


37 marceloa, día

swing (#30)

¿Estás seguro que fue el PP el que envió a investigar a Asturias?

¿No iban detras de las miguitas?

Además en ese momento estaban ya sonados.

38 Bramavis, día

La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos

El coordinador en la Alianza y jefe de la División de Inteligencia es el estadounidense Richard Sentner. En 2003, éste asistió a una reunión en Madrid, en la que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, resaltó que existía un peligro creciente de atentados de Al Qaeda en los países que estaban apoyando a EEUU en la Guerra de Irak y mostró su preocupación porque se produjeran en España.

http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606....

Enviado por Bramavis el día 24 de Marzo de 2009 a las 02:27 (#204)

El servicio secreto español teme atentados islámicos

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antiguo Cesid), Jorge Dezcallar, ha reasaltado en una reunión confidencial de jefes de inteligencia militar de la OTAN -que ha tenido lugar esta semana en Madrid- el peligro creciente de que se produzcan atentados islámicos en España tras el estallido de la guerra de Irak.

Según asistentes consultados, Dezcallar no centró en el peligro de atentados su intervención - fue más genérica mencionando las nuevas amenazas internacionales- pero dejó claro a los asistentes la preocupación del servicio secreto español por las consecuencias terroristas de la guerra.

Dezcallar muestra inquietud en una reunión de jefes de inteligencia militar de la OTAN que ha tenido lugar confidencialmente en Madrid.


http://www.belt.es/noticias/2003/abril/07_11/07/se...


PS: No sé si esto se ha colgado antes.

39 belga197, día

La verdad es que el diccionario panhispánico de dudas censura el uso transitivo del verbo cesar y sugiere que se sustituya por otro sinónimo, por ejemplo destituir. Pero vamos, es un mal uso tan extendido que todos lo acabamos utilizando.

metenamina,

Lo del empleo de la metenamina como marcador es algo que nunca me ha parecido razonable, ni hay justificación para ello. Aunque no hay análisis cuantitativo de la Kangoo, sabemos que la metenamina se detectó a nivel de trazas, así que en caso de estallar esa dinamita no hubiese quedado rastro de metenamina detectable en un análisis.

40 Barbarel, día

Comienzan los ajustes en Unidad Editorial: Rizzoli despide a 15 altos ejecutivos

Mañana de despidos en Unidad Editorial. Unos 15 ejecutivos de primer y segundo nivel han tenido que recoger sus bártulos esta misma mañana, según aseguran a El Confidencial fuentes de toda solvencia próximas a la compañía. Se trata de primer paso, tal vez el más duro, dentro de las medidas de ajuste que prepara la editora de El Mundo en la cúpula del grupo. Y es que la empresa ya acordó que no habrá bonos para los directivos ni en 2008 y 2009, así como una rebaja salarial para el conjunto del Comité Ejecutivo


Más que de verbos intransitivos se trata de palabras irreflexivas.
Cómo habla mucho y escucha ¡nada!, no habrá atendido lo que le he escrito muchas veces.

Cuando EL MUNDO vendía periódicos y había "pasta" no pasaban estas cosas.

¡PJ saca a Mújica del cuarto de los ratones ya!

¡11M todos los días en portada!

41 rajmar, día

Aunque haría falta el dictamen final de Filos60, en la expresión: "Cesar la tarea", sí sería transitivo, aunque a lo mejor lo incorrecto es utilizar cesar y no acabar, terminar, etc.

42 swing, día

Marceloa
Siempre andamos con lo mismo, que si estaban sonados, que si son tontos, que si cobardes.
Algunos rematan la jugada diciendo que hay que votar al PP porque son eso;-)
Vamos a ver, aparte de la historia de los detonadores, que no nos lleva a Trash, Parrilla va siguiendo el 665... del Chino, que no está entre esas tarjetas, luego el tongo es evidente.
Luego tienes la casualidad de las casualidades de siempre, allí está manolón que conoce a un tío, Trash, que conoce a otro Hassan, Mowgly, que al final se convierte en el chino.
En paralelo tenemos la historia de Rafá, pinchado por casualidad, y que justo justo coincide en lo mismo.
Y bermúdez pagando a galindo.
¿Y qué nos encontramos en Asturias?
Hernando, los Gal, Huarte, Benesmail y las 100.000 trolas etarraislamistas que vendía el PP.
Se tragan a Zougham, de la cartera de garzón , Ojo de Lince, pero luego, sorprendentemente, el PP, nada pero nada sonado, nos lleva a asturias a montarnos una de asturianos que no se sabe que pintan en la Yihad.
La trama asturiana que como trama del 11M no tiene ni pies ni cabeza.
Mira además a que periódico filtran esa trama , por si te cupiera alguna duda.
Múgica fue muy claro al respecto el otro día.
Se lo filtraron a él;-)

43 Brandaba, día

Sobre el verbo cesar:

No "reñil"!!

Es todo.

44 swing, día

Tad
Me manda Robledal una noticia.
Juzgan a Ainhoa, apodada "la pianista", como Serra el que tocaba de oído.
Ya no la llevan al monte.
La tía hacía todo por interné desde la cárcel.
Para rematar, ya no la detuvieron con Susper en las navidades del 2002. ya sabes que Susper se fugó para volver a casa en las navidades del 2003.
En fin , que cada día nos cuentan una nueva.
A esta le meten elñ atentado contra el director del periódico de López de la Calle, un ertzaina y el atentado contra el estocolmizado Gorka Landaburu, ya sabes, el atentado de los de correos.
Ah... y el del teléfono móvil que falló, ya sabes;-)


La implicación de García Montero en la estructura conocida como 'pianistak' se comprobó al ver que estaba en sus manos la clave para descifrar toda esa información, que posteriormente logró enviar desde la cárcel a sus sucesores, y que estuvo al frente de esta red desde la caída de la anterior dirección de la banda, en 2002, hasta su arresto en 2003.
García Montero, 'Laia', estaba considerada junto a Ibon Fernández Iradi, 'Susper', jefa de los comandos de ETA tras la caída de Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi en septiembre de 2002.

http://www.larazon.es/noticia/arranca-en-paris-el-...

En fin. Un montón de trolas que puedes encontrar en la red cuando pones su nombre. Intoxicaciones a granel.
La verdad de la buena, cuando vas a la noticia original.


Detenidos en Francia los nuevos jefes de los comandos de ETA
BAYONA. AGENCIAS
19-12-2002

Agentes de la Policía Judicial francesa han detenido esta mañana cerca de Bayona a los nuevos jefes de los comandos de ETA. Se trata de Ibón Fernández Iradi, ´Susper´, y Ainhoa García Montero, ´Laia´, según informaron fuentes relacionadas con la investigación.



http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-12-2002/...

45 swing, día

O sea, que Ainhoa fue jefaza desde septiembre hasta diciembre de 2002.
Y si Susper se dio el piro,el día 21, o sea, del tirón, no sé que hace ésta de jefa desde la cárcel, haciendo milagros.
¿Sabrán éstos quienes son los del callejón de Trash y el Hipercor de Pozuelo, 30 de noviembre, 17 de diciembre de 2002, o no tendrán ni p uta idea?
Porque puestos a meterles fantasías montañeras desde la cárcel podían meterles esos atentados que se supone que se hicieron en el breve periodo en que el que fueron grandes jefazos.


http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historia...

46 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE:

En 1992 y por lo la masacre de "El Descanso"

"El juez Baltasar Garzón interrogó insistentemente en 1992 sobre el atentado al arrepentido Ahmed Boumershed, supuesto miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y ex colaborador del traficante de armas sirio Monzer al Kassar. No obtuvo ningún resultado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/oscura/matan...

En marzo de 2005 y por el 11-M acusan al mismo tipo que entrevistó Garzón por lo de El Descanso de

"«era promotor y consejero y sabía de la comisión de los atentados con anterioridad a los mismos». ... trabajaba también para la Guardia Civil, aunque él sólo admitía que trabajaba para la embajada de los Estados Unidos".

http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839...

Se trata del mismo nombre y el mismo palestino:

En el enlace sobre El Descanso se le conoce por Ahmed Boumershed.

En el enlace sobre el 11-M se le conoce por Ahmad Jalil Bou Merched, Abu Ziad.

El tercer dato:

"Un grupo de líderes chiíes radicales – entre ellos Ahmed Khall Abou Mrcher, detenido por tráfico de armas– se reunieron a comienzos del mes de febrero durante una semana en la sede de la Casa del Pueblo del PSOE en Fuengirola".

Noticia publicada el 28-02-2006

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/28/espana/11...

El enlace anterior no es el de libertad Digital que ahORA no se abre. Es del diario El Mundo pero a mí entender con la misma información.

11-M entira



47 trola, día

De todo lo que muy modestamente aquí he colgado, lo que han podido leer en el post 46 es lo que más me preocupa.

11-M entira

48 trola, día

"...

His business partners were the official trade companies in Poland, including the state-licensed weapons trader “Cenzin”. In Poland Monzer al-Cassar lived in the lap of luxury. Later on in Madrid, during Monzer’s trial in 1995, one of the witnesses (Ahmed Boumershed) told the jury that Abu Nidal had been helped and protected in by three Polish Army generals. One of them was the head of the Military Intelligence (ZII WSW).

..."

http://www.videofact.com/english/terrorists2.htm

Pero como no aprendí a entender otro idioma que no sea el castellano y cuando intento traducir alguna página mi ordenador se rompe, me aguanto.

11-M entira

49 marceloa, día

swing (#42)

Lo mire por donde lo mire, estoy seguro que los que diseñaron el 11M ejecutaron la acción con profesionales de aquí o contrataos de algún lado, que la realizaron a la perfección.
Si se analiza la intención del atentado por el efecto principal, este era evitar que el PP ganara las elecciones. No creo que un plantan tan preciso y tan bien ejecutado fallara en sus consecuencias.

En este momento el talón de Aquiles del gobierno era Afganistán. Por tanto necesitaban una tramoya que diera un barniz islamista al hecho, y lo mas cómodo era utilizar una red de moritos que tenia las manos sucias de la dinamita con la que comerciaba a cambio de hachis u otras cosas. El suministrador de los moritos era un chiringuito de asturianos, y todo esto a lo peor funcionaba con la bendición de algún SS.

Para poder poner esta tramoya en el foco se utilizó la dinamita y la cinta de la Kangoo, y cuando alguien se encontró encima de su mesa con goma2ECO mas la metenamina o urotropina puede que se llevase un susto mayúsculo. Y si cuando llegó el informe de la dinamita de la bolchila se encontró con lo mismo del susto debió pasar al pánico.

A todo esto la policía debió seguir trabajando sobre estas pistas y aun sin estar teledirigidos no tenian mas remedio que encontrar lo que encontraron.

Mi pequeña tesis es que como tenían por obligación hacer parecer que la bolchila venia de los trenes, y la muestra “indubitada” de la misma era la de la Kangoo, en algún momento “alguien” cometió el error de asignarle los mismos componentes. Yo creo que si la metenamina no hubiera tenido importancia era mucho mas sencillo decir que la de la Kangoo había tenido una contaminación como luego quisieron reconocer, que mantener un error sobre el análisis de una sustancia de la que habian tenido mas de 10 kg para analizar.

Y sentado esto la única razón que encuentro a la metenamina es que se utilizara como mensaje.

Pero todo esto puede ser una tontería por mi parte.

50 Tadpole, día

Swing, En la detención de Susper de diciembre de 2002, se dijo luego que a Ainhoa la confundieron con Bertzane Obanos
http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/ay...

Pero vaya con las facilidades que dan en Francia a los terroristas que hasta les permiten seguir trabajando. Puede que Ainhoa entregara los explosivos también por correo electrónico como las claves de la DGZ, Base Central de Datos de ETA o que usara a algún correo humano (esto último es algo mas verosímil), pero que estaba en el monte en Octubre de 2003, lo dice el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco basándose (supongo) en informaciones policiales.


¿Estaría Ainhoa de permiso? ¿Iría Ainhoa con peluca y se llamaría en realidad de otra manera?

Por recordarlo

19 de enero del 2004
El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha procesado a los dos presuntos etarras que trataron de atentar la pasada Nochebuena en la estación madrileña de Chamartín y en dos líneas férreas a su paso por la comunidad de Aragón, así como a la dirigente de ETA que ordenó estas acciones.

El auto considera a Gorka Loran Lafoucarde, Garikoitz Arruarte Santa Cruz y a Ainhoa García Montero, Ainhoa , presa en Francia, autores de un delito genérico de terrorismo.

Los atentados fueron planeados en una reunión que los tres mantuvieron el pasado mes de octubre. Loran y Arruarte recibieron de Ainhoa dos maletas con material explosivo, así como pistolas, munición y un walkman con una cinta para avisar a los pasajeros del tren. El juez considera que Josu Oyaga -el amigo que les permitió guardar este material en su garaje-no tiene nada que ver.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/01/19...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »

Suscripción

Herramientas