Menú

Que los cesen a todos

Siete narcotraficantes han sido puestos en libertad hasta la fecha, debido al presunto robo de más de 100 kg de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Esa droga había sido decomisada en varias operaciones y almacenada en unas dependencias de la Jefatura Superior a las que, al menos en teoría, sólo tenían acceso los miembros de la UDYCO (Unidad de Delincuencia y Crimen organizado). A lo largo del primer semestre de 2008, alguien fue dando el cambiazo y sustituyendo la droga por yeso. Con lo cual, los abogados de los detenidos en las diversas operaciones de decomiso han solicitado un contra-análisis de la sustancia incautada y, debido a ello, siete han conseguido salir en libertad.

Y yo me pregunto: ¿es que los fiscales de esos casos de narcotráfico no hacen sus deberes? ¿Es que no se molestaron en ver el juicio del 11-M?

En el 11-M, la prueba del delito (los trenes) también desapareció, como en el caso que nos ocupa, antes del juicio. Y en el contra-análisis realizado en el juicio a las escasas muestras supuestamente procedentes de los trenes aparecieron todo tipo de sustancias que no forman parte de la Goma2-ECO. Así que todos los acusados de proporcionar Goma2-ECO para los atentados podrían haberse ido de rositas: si no quedaba demostrado que estalló ese explosivo en los trenes, la trama asturiana al completo hubiera debido ser exonerada, por ejemplo.

Sin embargo, la astuta fiscalía del 11-M planteó la famosa teoría de la contaminación por moléculas voladoras y el juez Bermúdez y sus compañeros de tribunal compraron esa genialidad, con lo cual conseguimos condenar a los traficantes de Goma2-ECO después de haber destruido las pruebas y después de que los contra-análisis no confirmaran la presencia de Goma2-ECO.

¿Por qué no han hecho lo mismo en el caso de la droga desaparecida en Sevilla, me pregunto yo? ¿Por qué no han argumentado que las moléculas de yeso viajaron por el aire, contaminando la cocaína y la heroína, al mismo tiempo que las moléculas de cocaína y heroína viajaban en sentido contrario, para acabar formando parte del enlucido de alguna casa vecina a la Jefatura Superior de Policía?

O bien, podían haber argumentado que la cocaína y la heroína se transmutan por arte de birlibirloque en yeso dentro de los cromatógrafos de gases utilizados para el análisis, que es más o menos lo que se nos dijo en el juicio del 11-M para justificar la aparición de metenamina en determinadas muestras donde no debería aparecer.

O podían haber dictaminado simplemente que las sustancias incautadas eran cocaína y heroína y ¡vale ya!

O podían haber dicho que qué más da lo que fueran las sustancias incautadas, porque estaba claro que los detenidos eran narcotraficantes.

O podían haber puesto en marcha una campaña en los medios de comunicación progubernamentales, tildando de "teorías de las conspiración" a las noticias de que es yeso lo que hay en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

O podían haber llamado a alguno de esos programas de humor tan graciosos de la Cuatro, para que dedicaran un especial a los usos del ácido bórico y el yeso en la restauración de los pies de las estatuas.

O podían haber detenido a algún confidente esquizofrénico que declarara que él sabía que los narcos habían ido a llenar unas mochilas de cocaína a un almacén en mitad de una nevada, después de comprar dos lonchas de mortadela en un Carrefour.

O podían haber contratado a algún otro colaborador para grabarle por teléfono mientras contaba cómo los detenidos vendían droga en Bilbao y eran tan radicales que jamás traficarían con yeso y para que dejara caer, en mitad de la conversación con su controlador, que él ya había avisado pero que nadie le había hecho caso.

O podían haber "encontrado" milagrosamente, en alguna comisaría de la ciudad, una mochila con unos kilos de cocaína y el teléfono móvil de uno de los condenados, y haber aplicado alguna de las versiones postmodernas del concepto de cadena de custodia que hemos inventado en el 11-M...

¡Había tantas y tantas soluciones! ¡Todo, menos dejar escapar a los narcos, hombre!

¡Que cesen inmediatamente a los fiscales del caso! ¡Y al juez instructor también, por inútil!

¿Para qué hemos estado innovando la ciencia jurídica durante el juicio del 11-M? ¿Para que ahora se vengan ustedes abajo por una simple desaparición de las pruebas y un vulgar contra-análisis y pongan a todos los acusados en la calle?

¡Hay que fastidiarse!

Herramientas

167
comentarios
1 peonxrey, día

olasarep (#189) Sobre la cena de Gaspar y Baltasar Conviene recordar lo que decía el primero 4 días antes del 11-M "El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". No obstante, Llamazares reconoce estar convencido de que se conocerán más novedades sobre la citada entrevista sobre todo porque, a su juicio, el PP es un partido "basado en la mentira y la propaganda". izquierda-unida.es (Domingo, 7 de marzo de 2004)

2 swing, día

Has estao vivo, Luis. Yo no lo había aplicado al juicio del 11M ;-)

3 swing, día

Matar al rey es muy barato. Los jueces ponen un precio muy bajo a su cabeza;-) "Uno de los supuestos activistas capturados es Juan José Rego Vidal, que fue condenado en 1979 a un año de prisión por un delito, de atentado en grado de conspiración contra don Juan Carlos." Todos los trapis cloaqueros de atentado contra el rey. http://www.elpais.com/articulo/espana/JUAN_CARLOS_I/_REY/GARCiA_SERTUCHA/_JORGE_/ETA/REGO_VIDAL/_JUAN_JOSe_/ETA/BALEARES/PALMA_DE_MALLORCA_/MUNICIPIO/ETA/elpepiesp/19950810elpepinac_11/Tes/

4 belga197, día

Bueno, yo creo que en algo sí que han aprendido del juicio del 11-M. Y es que tiene toda la pinta de que ninguno de los policías implicados va a ir "caminito de Jerez".

5 trola, día

"... Cuando las defensas de los imputados solicitaron el contraanálisis de las sustancias intervenidas resultó que las mismas ya no estaban depositadas en la Comisaría porque había sido sustituidas por tiza y polvos de talco. De aquella desaparición de droga ha habido algunas detenciones, pero no se sabe quiénes ni por qué. El PP pide ahora, diez meses después, la destitución inmediata del Delegado del Gobierno por este asunto. ..." http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-suelta-a-otros-dos-narcos-por-la-droga-robada-en-la-jefatura-de-sevilla-1276354337/ !Qué valiente el PP! Lástima que no pueda con el miedo que le inspira la verdad del 11-M entira

6 trola, día

A los 8 peritos no les dieron harina, pero sí algo que servía para lo mismo que la harina. ¿O no, santanitas ? 11-M entira

7 trola, día

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El tribunal encargado de juzgar a los tres acusados por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 soldados españoles fallecidos en el accidente del avión Yakovlev-42 el 26 de mayo de 2003, rechazó hoy de nuevo admitir la declaración como testigos del ex presidente del Gobierno José María Aznar y los ex ministros de Defensa Federico Trillo y José Bono, solicitada por las acusaciones particulares durante la exposición de las cuestiones previas a la vista oral. El presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez explicó que la cuestión ya fue resuelta en un auto anterior y añadió que la prueba sería relevante únicamente si lo hubiera pedido una defensa pero no una acusación. En el caso concreto de Bono el magistrado destacó que el conocimiento del ahora presidente del Congreso de los Diputados es posterior a los hechos. ... http://www.europapress.es/nacional/noticia-tribunal-rechaza-aznar-trillo-bono-declaren-testigos-20090324092639.html 11-M entira

8 swing, día

Es que ves la peli que nos echaron el otro día y lo flipas. Resulta que en el 94 se hace la división en Información y los Operativos de Blasillo. Y a la sección etara-cloaquera la quitan del terrorismo. Y entonces se reune el jefe, "Santiago" (como si no fuera Santiago, precisamente , quien hizo la remodelación) con un operativo y le dice que van a actuar por su cuenta. Y mandan a una parejita de modelos de anuncio, que alquilan una casa enfrente de Rego Vidal y entran rodando por el suelo y tal y tal, para ver si les pillan, porque podrían haber entrado tranquilamnete por la puerta, como todo el mundo y no dar ese cantazo. Además, que coño, se supone que no le habían dado trabajo al contrabandista de Guinea desde que le llamó el superagente Conesa en el 78. Cuando le entruyan 10 años después ,por eso de hacer aniversarios y tal y tal, entra en contacto con Joel cathalá, que es el poli francés del que hablan en la peli. En total, que mira tú que casualidad, ponerse a vigilar a un tío que nunca ha sido etarra y que se le ocurra atentar contra el rey, como en todos los cracks ,es todo uno. Y luego montan un paripé infumable de seguimientos en los que se controlan mutuamente pero siguen adelante con el plan. Hablan con Kantauri, pero nadie sabe quien es el misterioso Iker (Iñaki de Rentería, otro berezi que se cargaba a los testigos contra Galindo), el gran jefazo. Y Iker utiliza a una tía de intermediaria, que sabe quien es el jefe de Eta, pero que es soltada por Garzón, porque no pertenece a Eta ( Conchita). Pero milonga tras milonga, ni vemos a garzón, ni acabamos de saber quien es Angel Olivares ni siquiera si entre los operativos está Blasillo. Y es que una peli es una peli y "el Gordo", daría menos cantazos que los yogurines de anuncio que sacan en la peli. http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/08/espana/1018267442.html

9 trola, día

" El cgpj abre una investigación por las filtraciones de las entrevistas a los candidatos a presidir la audiencia nacional 12:28 - 24/03/2009 http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1118684/03/09/El-cgpj-abre-una-investigacion-por-las-filtraciones-de-las-entrevistas-a-los-candidatos-a-presidir-la-audiencia-nacional.html 11-M entira

10 Tadpole, día

:-DDDDDD Muy bueno, Luis.

11 swing, día

De todas formas, es que no lo hacen bien ni en diferido. "El 1 de mayo de 1995, Rego volvió al hotel "Born" y se dedicó a alquilar un piso desde el que se pudiera disparar contra el yate "Fortuna". Cuando lo encontró, volvió a Francia, y mantuvo una nueva reunión con "Kantauri" en París, en la que ultimaron los últimos detalles del atentado, y concretaron que los objetivos serían, en orden de preferencia, el Rey, el Príncipe de Asturias y José María Aznar." El atentado contra Aznar fue el 19 de abril de 1995;-)

12 trola, día

No puedo con él. !Qué espanto! http://www.elpais.com/multimedia/player_video.html?xref=nuevo_directo_cnn# 11-M entira

13 trola, día

Bermúdez no le presta atención al General que declara. En la Casa de Campo disimuló mejor. 11-M entira

14 swing, día

En fin, en fin, señor, señor, que diría Ed. ¿Y que dijo Aznar de su atentado y del de final de año en Vallecas? ATENTADO DE ETA EN MADRID Aznar vinculó en 1995 el atentado cometido en la misma calle a deficiencias en la lucha antiterrorista "Dos meses después de que se me haya intentado asesinar, que en pleno corazón de Madrid en la plaza de Callao, se ponga un coche bomba y se diga 'ahí queda eso', pues, oiga, no es para estar suficientemente satisfecho. Y si los servicios de seguridad estuviesen suficientemente funcionando en este momento, si no tuviésemos una cúpula de Interior en la cárcel, como está por otras circunstancias, si no se hubiesen realizado todas las cosas que están pasando en este país, probablemente esas cosas tendríamos más oportunidad de corregirlas". Son palabras de José María Aznar, pronunciadas en la cadena SER el 21 de junio de 1995, dos días después de que ETA colocara el coche bomba que causó la muerte al policía municipal Jesús Rebollo.Aznar, entonces líder de la oposición, respondía de esta forma a Iñaki Gabilondo después de que éste se sorprendiera de que relacionase el atentado con la "complicación política" que entonces atravesaba España en relación con ex altos cargos socialistas del Ministerio del Interior. La explicación cloaquera del 19A y el 19J. Los amigos de los numeritos. No va por tí, Olga. Ocurrió el 19 de junio de 1995. Y el atentado fue una especie de mensaje para el Gobierno socialista, que entonces mantenía incipientes contactos con ETA a través del premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. Fue una demostración de fuerza para acelerar los titubeantes contactos promovidos por la vicemininistra de Interior Margarita Robles. http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_MARiA/ETA/Aznar/vinculo/1995/atentado/cometido/misma/calle/deficiencias/lucha/antiterrorista/elpepiesp/20000713elpepinac_11/Tes/

15 trola, día

"... Eduardo Fungairiño razona que "si las Cortes obligan a decir [en castellano] Lleida en lugar de Lérida [a sus habitantes] ¿tendremos que llamarles ahora lleidatanos?". En efecto he ahí un curioso vacío legal. Se admiten sugerencias. De momento, tenemos la doctrina del Panhispánico: "el gentilicio, para todo tipo de textos incluidos los oficiales, es leridano". No deja de ser una incongruencia que los habitantes de Lleida sean leridanos. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/nombres-propios-e-impropios-48365/ Puede que se trate de Fungairiño el fiscal. Si es así puede que también a nosotros nos lea. Por tanto, que le conste que creo que respecto al 11-M tiene mucho que contar que nunca contó. Si es así y tiene consciencia aún está a tiempo de contarlo. ¿Por qué pactó su cese? Por cierto. Denunció a Garzón y perdió el juicio. ¿Cuánto le costó la derrota? Su lño pregunto por si algún día también tenemos que pagar por perder como él perdió. 11-M entira

16 swing, día

Casualidades de la vida La vida tiene estas coincidencias. Si la detención del actual jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', en Cauterets (Francia), se produjo el lunes cerca del puerto del Portalet (Huesca), la Gendarmerie francesa entregó casi a la misma hora a la Policía española en el valle contiguo, en la frontera de Canfranc, a su antecesor en el puesto en los años 90, Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería. El ex jefe del aparato militar de ETA, Iñaki de Rentería, había cumplido una condena de ocho años de cárcel en Francia. Tiene tres causas pendientes en los juzgados de la Audiencia Nacional, entre ellos el intento frustrado de un atentado contra el Rey en Palma de Mallorca, descubierto en el verano de 1995. Esta operación policial coincidió en el tiempo con el pago del secuestro de Publio Cordón en París el 9 de agosto a los grapos Enrique Cuadra Echeandía y Fernando Silva Sande. La diferencia es que los Grapo no fueron detenidos aunque el pago de 400 millones de pesetas estaba controlado desde España. Las autoridades judiciales españolas han tenido que esperar los ocho años de cumplimiento en Francia porque un tribunal de Versailles no autorizó que la demanda de extradición permitiera juzgarlo por el atentado contra el jefe del Estado. El juez Baltasar Garzón lo acusa del atentado frustrado junto a Josetxo Arizkuren, 'Kantauri', quien reconoció actuar de acuerdo con Iñaki de Rentería. http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.30795/relcategoria.305

17 trola, día

Archivo "... «Decir que un ayudante minero tiene acceso a explosivos es como decir que una limpiadora de este juzgado dictará la sentencia de 'Pipol'». http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090311/politica/atentado-yihadista-armo-asturias-20090311.html 11-M entira

18 trola, día

Archivo Eduardo Fungairiño, ex Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional. «Mi estado de ánimo actual es de profundo escepticismo» Época Domingo, 15 de octubre 2006 http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=477699 11-M entira

19 trola, día

Ahora mismo Bermúdez ordena proyectar un documento parecido a la reseña del libro de los indios. !Qué pesadilla! 11-M entira

20 trola, día

"Folio. Por favor, ministerio fical. Por favor". !Qué se vaya! No puedo con él. 11-M entira

21 lesconil, día

Lo siento Luis, pero no es correcto escribir: Que los cesen a todos Cesar es intransitivo, no admite complemanto directo. Que los destituyan a todos, que los expulsen, que los echen, que los retiren, que los aparten,

22 trola, día

Bueno ... ¿A qué cuelgo un tango? lesconil, es broma. ¿Te vale "que se pudran"? Abrazos. 11-M entira

23 trola, día

Aunque seguro que a Fungairiño le gustaría más una canción de Mecano. 11-M entira

24 swing, día

La detención de Kantauri y Irantxu Gallastegui, el 10M del 99. Se supone que la tregua se rompió porque detuvieron a la novia escayolada de Makario y novia sin escayolar de Antxon (Belen). Los arrestos de ayer son el golpe más duro contra la infraestructura violenta de ETA desde que el 29 de marzo de 1992 cayó en la ciudad vasco francesa de Bidart, toda la dirección de la organización El gobierno, el Partido Popular y los socialistas se congratularon por las detenciones. Los nacionalistas moderados señalaron que los arrestos pueden producir efectos negativos en ETA.El vocero de Herri Batasuna, Joseba Pemarch, dijo que las detenciones dinamitan el proceso de paz y que la alternativa de los gobiernos de España y Francia es la guerra, guerra y guerra.Los arrestos se produjeron el mismo día en que el jefe del gobierno, José María Aznar, se reunía en París con el primer ministro, Lionel Jospin, y con el presidente francés, Jacques Chirac.Desde febrero pasado, las fuerzas de inteligencia y policía antiterrorista de Francia tenían controlados a los seis miembros de ETA. Entonces, es una decisión de alto significado político los arrestos durante la presencia del presidente del gobierno español.El próximo martes se cumplirán seis meses desde que ETA anunció una tregua indefinida y sin condiciones. Aunque hasta ahora no se han producido atentados, en estos meses los grupos juveniles de ETA protagonizaron 155 ataques, agresiones o amenazas directas contra políticos vascos. http://www.clarin.com/diario/1999/03/10/i-03401d.htm

25 trola, día

Archivo "... el empecinamiento de Del Olmo con Egunkaria fue evidente cuando en 2004, tras hacerse cargo de la instrucción de los atentados del 11-M, renunció a todos los procesos de su juzgado, excepto al caso Egunkaria. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/sindrome/Eliot/Ness/elpepiesp/20080526elpepinac_15/Tes 11-M entira

26 swing, día

La hermanita de Irantxu,Lexuri, hizo los atentados electorales de la estrategia de la tensión de 2001. Cuando Arzalluz decía todo eso de la brunette mediática y tal y tal , que llevaban los populares y socialistas, mientras él había firmado una fusión de ETB con el grupo Prisa. También tien su aquél la absorción de ABC por el grupo Correo. En total, que la abstención pasó del clásico 40 al 21 % y el PNV sacó 200.000 votos más de los que ha sacado nunca (siempre saca los mismos, salvo esa vez). Lexuri Gallastegi, hermana de la etarra Irantzu Gallastegi, se incorporó al Comando Madrid como miembro legal (no fichado) en septiembre de 2001 y está acusada de participar en dos atentados, el primero de ellos el 12 de octubre de 2001, mediante la colocación de un coche-bomba en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Colón, que causó 17 heridos, en coincidencia con el desfile de las Fuerzas Armadas. En el otro atentado en el que habría participado, el Comando Madrid hizo explotar un coche-bomba en la calle Corazón de María (6 noviembre 2001) cuyo objetivo era el subsecretario de Estado de Policía Científica, Juan Junquera, que resultó herido junto a más de noventa personas. El Gobierno solicitó su extradición a Francia el 14 de junio de 2002 por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, tenencia de explosivos y robo de vehículos, en relación con el atentado contra el responsable policial. http://www.adn.es/politica/20070809/NWS-0400-ETA-Gallastegi-Francia-Lexuri-Mugica.html ¿Te va sonando el sistema, Rolón?

27 marceloa, día

Un marcador con mensaje 1 Cuanto mas lo pienso encuentro que los atentados del 11M fueron una obra casi perfecta . Consiguieron el fin que pretendían con una gran economía de medios, y lo que es mas importante construyéndole a la opinión publica una VO que casi nadie debería haber refutado. Lo que viene a continuación creo que ya lo hemos discutido alguna vez ¡Oh Anchoa!, pero en este momento no vendrá mal recordarlo. Una de las características mas importantes de esta acción es la aparente paralización del partido en el gobierno, el PP, que quedó a la deriva de los acontecimientos, y sin capacidad de respuesta en el momento en que se dijo que no había sido ETA. ¿Pero fue al conocer que no había sido ETA, u ocurrió algo que les dejara en posición de indefensión? Aquí se puede hacer una hipótesis que diera todo el sentido a uno de nuestros mas llevados y traídos topicos, la metenamina. Imaginad que la historia que ayer se comentaba de el Chino hubiera sido posible, y que voluntaria o involuntariamente hubiera estado bajo control de los SS para suministrar dinamita “marcada” a los terroristas marroquíes, y que la sustancia para marcar esta dinamita hubiera sido la metenamina. El que esta apareciera en el primer análisis podía formar parte de un mensaje al gobierno diciendo “Ojo, que sois vosotros los que habéis montado un trafico de explosivos hasta Marruecos con los moritos, y estos se suministraban en el chiringuito asturiano creado también por vosotros. ¿Seriáis capaces de explicar como unos explosivos facilitados por vosotros han terminado en los trenes?”.

28 marceloa, día

Un marcador con mensaje 2 La metenamina podía ser mucho mas importante de lo que después se ha querido dar a entender. De hecho en los informes que se mandan al juez se dice que la dinamita de la bolchila también tiene metenamina, De hecho en el auto de quince de febrero de dos mil cinco en el folio 29 se dice Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; todo lo cual viene a determinar que en ambos casos se utilizó el mismo explosivo (INFORME emitido por la Unidad Central d e D esactivación d e Explosivos y N .B.Q. d e I a C omisaría G eneral d e Seguridad Ciudadana, fechado el 15 de marzo de 2004, De hecho hasta el auto de abril de 2006 no aparece la rectificación del anterior informe según el cual en la bolchila no existía la metenamina y esto ocurre a petición del juez que pide aclaraciones, y es en el INFORME UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ fechado el 20 de abril de 2005, con número de registro de salida 11.648 (con registro de salida de la CGI 200500011004, de 22 de abril de 2005), y registrado en este Juzgado el 22 de abril de 2005: donde se dice:

29 marceloa, día

Un marcador con mensaje y 3 - Informe Pericial de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ de 26-04-04, en su página 8, por error de transcripción, se nombra la Metenamina como sustancia presente en el explosivo recuperado tras la desactivación de la bolsa bomba de la Ca del CNP de Vallecas, debiendo subsanarse el mencionado error con la lectura del Informe Analítico de la Ca G. de P. Científica 173-Q2-04 de 12-03-04 en cuyo epígrafe "RESULTADOS", se comprueba que no se detecta Metenamina, en la muestra analizada. Como decía arriba la existencia de un marcador como la metenamina, era muy importante, y era necesario que los explosivos de los trenes, no olvidéis que la bolchila “”venia”” de los trenes, tuviera ese marcador. ¿Quien pudo enviar este mensaje? No he visto el informe analítico arriba señalado, pero seguramente es verdad que en el no aparecía la metenamina, por lo tanto no creo que la policía cientifica tuviera nada que ver. Alguien pudo alterarles la muestra indubitada. Luego cuando llego el explosivo de la bolchila lo analizaron correctamente. ¿En que momento se "equivocaron" al redactar el informe?

30 swing, día

Marceloa “Ojo, que sois vosotros los que habéis montado un trafico de explosivos hasta Marruecos con los moritos, y estos se suministraban en el chiringuito asturiano creado también por vosotros. ¿Seriáis capaces de explicar como unos explosivos facilitados por vosotros han terminado en los trenes?”. El problema es que entonces el PP no se habría comido lo de la goma 2 y , mucho menos, habría mandado la investigación a Asturias.

31 Aaiun, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 Atonita, día

lesconil #21 Cesar es intransitivo, no admite complemento directo. Lesconil, perdona que intervenga en este asunto y le eche una mano a Luis.” Cesar” es intransitivo en una de sus acepciones. En las demás y en la que se emplea en el hilo, el uso transitivo es correcto. Lo que le ocurre a Luis :-P es que lo ha traicionado el subconsciente. Seguramente estaba pensando en el significado arcaico del verbo “cesar” (del lat. caedere) como “cortar”.( Recuerda la palabra “cesura” o el ”Arte cisoria o arte de aprender a cortar con el cuchillo ” de Enrique de Villena, o la profesión de “cesador de pollos”:-P) [Ironía on] Lo que en el fondo pide Luis es que a todo estos artistas de la trola y el encubrimiento, les corten las dos orejas y el rabo y los paseen por la Maestranza por toreros.:-P, es decir, por “torear” a los ciudadanos una vez y otra vez más con trolas y añagazas que se caen por su peso. ¡Qué pena que a estos “artistas de la mentira, de la imparcialidad y de la caradura” les falte la vergüenza torera! [Ironía off] Espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo cada día. Luis, enhorabuena por todos estos hilos. ¡Insuperables! Saludos 11-M entira

33 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/espana/1237904938.html Desde hace años, las cosas suceden así: 1.-La policía detiene a bombo y platillo a presuntos peligrosísimos terroristas islamistas. 2.-Todos los telediarios titulan en primera plana que se ha desmantelado una célula integrista, que España sigue siendo objetivo terrorista como en el 11M y demás consignas. 3.-A los pocos días se libera a casi todos los detenidos porque contra ellos no hay ni una sola prueba o indicio incriminatorio. Eso sí, las liberaciones no tienen bombo ni platillo, ni titulares, sino pequeños recuadros en página par. Si todos los detenidos por pertenecer a células integristas de los últimos años estuvieran en la cárcel, tendrían que hacer una docena de prisiones para meterlos a todos.

34 Barbarel, día

Respetoalajusticia, respetoalaajusticia, respetoalajusticia...

35 trola, día

Cartas al Director: “Sobre el 11-M” Marzo 24, 2009 A lo mejor, el Sr. Eulogio Paz sabe más del 11-M que los propios jueces ya que, si ha leído bien la prensa: “El 11-M se queda sin autores intelectuales al quedar absueltos los tres acusados de serlo” (El Mundo 31/10/2007). Puede ser que las informaciones de algunos diarios le convenzan suficientemente al Sr. Paz para asegurar que los hay pero, a los jueces, no les ha convencido demasiado, ya que no tenemos autor intelectual de los hechos. Y eso es una verdad, no una historia de revista. Si está convencido, por lo que le cuentan estos diarios o revistas y los da por buenos, lea las investigaciones de Luis del Pino y verá cómo se le pone la piel de gallina. Intente comparar informaciones de diferentes ideologías y luego saque las conclusiones que quiera pero, por ahora, no existe autor intelectual de los hechos por mucho que El País o El Interviú se empeñen. Parece ser que el señor César Vidal no ha faltado a la verdad, debe ser que usted no tiene toda la información. Un saludo, Diana Muñoz http://www.diariodelasierra.es/2009/03/24/cartas-al-director-sobre-el-11-m/ 11-M entira

36 lesconil, día

Atonita #32 Perdona, Atonita, pero según la Academia: cesar. En la lengua culta formal, este verbo es intransitivo en todas sus acepciones a) Dicho de algo, ‘terminarse o dejar de producirse’: «El viento cesó de pronto» (GaMárquez Amor [Col. 1985]); «También cesaron los cánticos» (Vicent Balada [Esp. 1987]). b) ‘Dejar de hacer algo’. En este caso, se construye con un complemento con de seguido de un infinitivo, o de un complemento con en seguido de un nombre de acción: «Ella cesa de llorar» (Carballido Cartas [Méx. 1975]); «De pronto, Miguel cesó en sus caricias» (GaSánchez Historia [Esp. 1991]).

37 marceloa, día

swing (#30) ¿Estás seguro que fue el PP el que envió a investigar a Asturias? ¿No iban detras de las miguitas? Además en ese momento estaban ya sonados.

38 Bramavis, día

La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos El coordinador en la Alianza y jefe de la División de Inteligencia es el estadounidense Richard Sentner. En 2003, éste asistió a una reunión en Madrid, en la que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, resaltó que existía un peligro creciente de atentados de Al Qaeda en los países que estaban apoyando a EEUU en la Guerra de Irak y mostró su preocupación porque se produjeran en España. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606... Enviado por Bramavis el día 24 de Marzo de 2009 a las 02:27 (#204) El servicio secreto español teme atentados islámicos El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antiguo Cesid), Jorge Dezcallar, ha reasaltado en una reunión confidencial de jefes de inteligencia militar de la OTAN -que ha tenido lugar esta semana en Madrid- el peligro creciente de que se produzcan atentados islámicos en España tras el estallido de la guerra de Irak. Según asistentes consultados, Dezcallar no centró en el peligro de atentados su intervención - fue más genérica mencionando las nuevas amenazas internacionales- pero dejó claro a los asistentes la preocupación del servicio secreto español por las consecuencias terroristas de la guerra. Dezcallar muestra inquietud en una reunión de jefes de inteligencia militar de la OTAN que ha tenido lugar confidencialmente en Madrid. http://www.belt.es/noticias/2003/abril/07_11/07/serviciosecreto.htm PS: No sé si esto se ha colgado antes.

39 belga197, día

La verdad es que el diccionario panhispánico de dudas censura el uso transitivo del verbo cesar y sugiere que se sustituya por otro sinónimo, por ejemplo destituir. Pero vamos, es un mal uso tan extendido que todos lo acabamos utilizando. metenamina, Lo del empleo de la metenamina como marcador es algo que nunca me ha parecido razonable, ni hay justificación para ello. Aunque no hay análisis cuantitativo de la Kangoo, sabemos que la metenamina se detectó a nivel de trazas, así que en caso de estallar esa dinamita no hubiese quedado rastro de metenamina detectable en un análisis.

40 Barbarel, día

Comienzan los ajustes en Unidad Editorial: Rizzoli despide a 15 altos ejecutivos Mañana de despidos en Unidad Editorial. Unos 15 ejecutivos de primer y segundo nivel han tenido que recoger sus bártulos esta misma mañana, según aseguran a El Confidencial fuentes de toda solvencia próximas a la compañía. Se trata de primer paso, tal vez el más duro, dentro de las medidas de ajuste que prepara la editora de El Mundo en la cúpula del grupo. Y es que la empresa ya acordó que no habrá bonos para los directivos ni en 2008 y 2009, así como una rebaja salarial para el conjunto del Comité Ejecutivo Más que de verbos intransitivos se trata de palabras irreflexivas. Cómo habla mucho y escucha ¡nada!, no habrá atendido lo que le he escrito muchas veces. Cuando EL MUNDO vendía periódicos y había "pasta" no pasaban estas cosas. ¡PJ saca a Mújica del cuarto de los ratones ya! ¡11M todos los días en portada!

41 rajmar, día

Aunque haría falta el dictamen final de Filos60, en la expresión: "Cesar la tarea", sí sería transitivo, aunque a lo mejor lo incorrecto es utilizar cesar y no acabar, terminar, etc.

42 swing, día

Marceloa Siempre andamos con lo mismo, que si estaban sonados, que si son tontos, que si cobardes. Algunos rematan la jugada diciendo que hay que votar al PP porque son eso;-) Vamos a ver, aparte de la historia de los detonadores, que no nos lleva a Trash, Parrilla va siguiendo el 665... del Chino, que no está entre esas tarjetas, luego el tongo es evidente. Luego tienes la casualidad de las casualidades de siempre, allí está manolón que conoce a un tío, Trash, que conoce a otro Hassan, Mowgly, que al final se convierte en el chino. En paralelo tenemos la historia de Rafá, pinchado por casualidad, y que justo justo coincide en lo mismo. Y bermúdez pagando a galindo. ¿Y qué nos encontramos en Asturias? Hernando, los Gal, Huarte, Benesmail y las 100.000 trolas etarraislamistas que vendía el PP. Se tragan a Zougham, de la cartera de garzón , Ojo de Lince, pero luego, sorprendentemente, el PP, nada pero nada sonado, nos lleva a asturias a montarnos una de asturianos que no se sabe que pintan en la Yihad. La trama asturiana que como trama del 11M no tiene ni pies ni cabeza. Mira además a que periódico filtran esa trama , por si te cupiera alguna duda. Múgica fue muy claro al respecto el otro día. Se lo filtraron a él;-)

43 Brandaba, día

Sobre el verbo cesar: No "reñil"!! Es todo.

44 swing, día

Tad Me manda Robledal una noticia. Juzgan a Ainhoa, apodada "la pianista", como Serra el que tocaba de oído. Ya no la llevan al monte. La tía hacía todo por interné desde la cárcel. Para rematar, ya no la detuvieron con Susper en las navidades del 2002. ya sabes que Susper se fugó para volver a casa en las navidades del 2003. En fin , que cada día nos cuentan una nueva. A esta le meten elñ atentado contra el director del periódico de López de la Calle, un ertzaina y el atentado contra el estocolmizado Gorka Landaburu, ya sabes, el atentado de los de correos. Ah... y el del teléfono móvil que falló, ya sabes;-) La implicación de García Montero en la estructura conocida como 'pianistak' se comprobó al ver que estaba en sus manos la clave para descifrar toda esa información, que posteriormente logró enviar desde la cárcel a sus sucesores, y que estuvo al frente de esta red desde la caída de la anterior dirección de la banda, en 2002, hasta su arresto en 2003. García Montero, 'Laia', estaba considerada junto a Ibon Fernández Iradi, 'Susper', jefa de los comandos de ETA tras la caída de Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi en septiembre de 2002. http://www.larazon.es/noticia/arranca-en-paris-el-juicio-contra-el-nucleo-duro-de-la-red-de-informacion-de-eta-en-francia En fin. Un montón de trolas que puedes encontrar en la red cuando pones su nombre. Intoxicaciones a granel. La verdad de la buena, cuando vas a la noticia original. Detenidos en Francia los nuevos jefes de los comandos de ETA BAYONA. AGENCIAS 19-12-2002 Agentes de la Policía Judicial francesa han detenido esta mañana cerca de Bayona a los nuevos jefes de los comandos de ETA. Se trata de Ibón Fernández Iradi, ´Susper´, y Ainhoa García Montero, ´Laia´, según informaron fuentes relacionadas con la investigación. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-12-2002/abc/Nacional/detenidos-en-francia-los-nuevos-jefes-de-los-comandos-de-eta_150922.html

45 swing, día

O sea, que Ainhoa fue jefaza desde septiembre hasta diciembre de 2002. Y si Susper se dio el piro,el día 21, o sea, del tirón, no sé que hace ésta de jefa desde la cárcel, haciendo milagros. ¿Sabrán éstos quienes son los del callejón de Trash y el Hipercor de Pozuelo, 30 de noviembre, 17 de diciembre de 2002, o no tendrán ni p uta idea? Porque puestos a meterles fantasías montañeras desde la cárcel podían meterles esos atentados que se supone que se hicieron en el breve periodo en que el que fueron grandes jefazos. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/diciembre_02/22/fuga_etarra.htm

46 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE: En 1992 y por lo la masacre de "El Descanso" "El juez Baltasar Garzón interrogó insistentemente en 1992 sobre el atentado al arrepentido Ahmed Boumershed, supuesto miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y ex colaborador del traficante de armas sirio Monzer al Kassar. No obtuvo ningún resultado. http://www.elpais.com/articulo/espana/oscura/matanza/Descanso/elpepiesp/19950410elpepinac_16/Tes En marzo de 2005 y por el 11-M acusan al mismo tipo que entrevistó Garzón por lo de El Descanso de "«era promotor y consejero y sabía de la comisión de los atentados con anterioridad a los mismos». ... trabajaba también para la Guardia Civil, aunque él sólo admitía que trabajaba para la embajada de los Estados Unidos". http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html Se trata del mismo nombre y el mismo palestino: En el enlace sobre El Descanso se le conoce por Ahmed Boumershed. En el enlace sobre el 11-M se le conoce por Ahmad Jalil Bou Merched, Abu Ziad. El tercer dato: "Un grupo de líderes chiíes radicales – entre ellos Ahmed Khall Abou Mrcher, detenido por tráfico de armas– se reunieron a comienzos del mes de febrero durante una semana en la sede de la Casa del Pueblo del PSOE en Fuengirola". Noticia publicada el 28-02-2006 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/28/espana/1141088332.html El enlace anterior no es el de libertad Digital que ahORA no se abre. Es del diario El Mundo pero a mí entender con la misma información. 11-M entira

47 trola, día

De todo lo que muy modestamente aquí he colgado, lo que han podido leer en el post 46 es lo que más me preocupa. 11-M entira

48 trola, día

"... His business partners were the official trade companies in Poland, including the state-licensed weapons trader “Cenzin”. In Poland Monzer al-Cassar lived in the lap of luxury. Later on in Madrid, during Monzer’s trial in 1995, one of the witnesses (Ahmed Boumershed) told the jury that Abu Nidal had been helped and protected in by three Polish Army generals. One of them was the head of the Military Intelligence (ZII WSW). ..." http://www.videofact.com/english/terrorists2.htm Pero como no aprendí a entender otro idioma que no sea el castellano y cuando intento traducir alguna página mi ordenador se rompe, me aguanto. 11-M entira

49 marceloa, día

swing (#42) Lo mire por donde lo mire, estoy seguro que los que diseñaron el 11M ejecutaron la acción con profesionales de aquí o contrataos de algún lado, que la realizaron a la perfección. Si se analiza la intención del atentado por el efecto principal, este era evitar que el PP ganara las elecciones. No creo que un plantan tan preciso y tan bien ejecutado fallara en sus consecuencias. En este momento el talón de Aquiles del gobierno era Afganistán. Por tanto necesitaban una tramoya que diera un barniz islamista al hecho, y lo mas cómodo era utilizar una red de moritos que tenia las manos sucias de la dinamita con la que comerciaba a cambio de hachis u otras cosas. El suministrador de los moritos era un chiringuito de asturianos, y todo esto a lo peor funcionaba con la bendición de algún SS. Para poder poner esta tramoya en el foco se utilizó la dinamita y la cinta de la Kangoo, y cuando alguien se encontró encima de su mesa con goma2ECO mas la metenamina o urotropina puede que se llevase un susto mayúsculo. Y si cuando llegó el informe de la dinamita de la bolchila se encontró con lo mismo del susto debió pasar al pánico. A todo esto la policía debió seguir trabajando sobre estas pistas y aun sin estar teledirigidos no tenian mas remedio que encontrar lo que encontraron. Mi pequeña tesis es que como tenían por obligación hacer parecer que la bolchila venia de los trenes, y la muestra “indubitada” de la misma era la de la Kangoo, en algún momento “alguien” cometió el error de asignarle los mismos componentes. Yo creo que si la metenamina no hubiera tenido importancia era mucho mas sencillo decir que la de la Kangoo había tenido una contaminación como luego quisieron reconocer, que mantener un error sobre el análisis de una sustancia de la que habian tenido mas de 10 kg para analizar. Y sentado esto la única razón que encuentro a la metenamina es que se utilizara como mensaje. Pero todo esto puede ser una tontería por mi parte.

50 Tadpole, día

Swing, En la detención de Susper de diciembre de 2002, se dijo luego que a Ainhoa la confundieron con Bertzane Obanos http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/ayer/Francia/formaban/comandos/listos/actuar/elpepuesp/20021220elpepunac_1/Tes Pero vaya con las facilidades que dan en Francia a los terroristas que hasta les permiten seguir trabajando. Puede que Ainhoa entregara los explosivos también por correo electrónico como las claves de la DGZ, Base Central de Datos de ETA o que usara a algún correo humano (esto último es algo mas verosímil), pero que estaba en el monte en Octubre de 2003, lo dice el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco basándose (supongo) en informaciones policiales. ¿Estaría Ainhoa de permiso? ¿Iría Ainhoa con peluca y se llamaría en realidad de otra manera? Por recordarlo 19 de enero del 2004 El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha procesado a los dos presuntos etarras que trataron de atentar la pasada Nochebuena en la estación madrileña de Chamartín y en dos líneas férreas a su paso por la comunidad de Aragón, así como a la dirigente de ETA que ordenó estas acciones. El auto considera a Gorka Loran Lafoucarde, Garikoitz Arruarte Santa Cruz y a Ainhoa García Montero, Ainhoa , presa en Francia, autores de un delito genérico de terrorismo. Los atentados fueron planeados en una reunión que los tres mantuvieron el pasado mes de octubre. Loran y Arruarte recibieron de Ainhoa dos maletas con material explosivo, así como pistolas, munición y un walkman con una cinta para avisar a los pasajeros del tren. El juez considera que Josu Oyaga -el amigo que les permitió guardar este material en su garaje-no tiene nada que ver. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/01/19/2342419.shtml

51 trola, día

Sinceramente, resulte o no importante, no alcanzo a entender por qué nadie -ni de la derecha ni de la izquierda ni del centro en la nada ni de los liberales- ha tirado del hilo del palestino omnipresente que nos llegó de la mano del la BOA que nació de un árbol. 11-M entira

52 Tadpole, día

Sobre la DGZ http://www.hoy.es/20090322/nacional/pianistas-clave-secreta-20090322.html

53 Trico, día

Vaya, yo que estaba convencido de que unos polis corruptos (créame, hooligan de la versión oficial: existen polis corruptos) habían robado 100 kg de cocaína y resulta que a lo mejor los cogieron prestados sólo para que salieran libres unos cuántos narcos :-) Al fin y al cabo, los caminos del poli corrupto son inexcrutables. Seguro que una cumplida la misión le han devuelto la coca a su legítimo propietario previa "fianza" de compensación :-) Un aplauso para todos los polis corruptos y para todos aquellos de sus compañeros que, sabiendo lo que ocurre, no hacen nada. Ahí queda, príncipes uniformados. PS: Ahora que se me enfaden los qu sí son honrados, como siempre que uno dice las verdades del barquero. Slds.

54 swing, día

Vaya, vaya, Tad. Si nos han cambiado la foto y todo. Pero no pasa nada. esa chiquita es también jefa de Eta. Es igual, Ainhoa no pudo ser la montañera de Chamartín salvo que haya hecho un invento revolucionario para trasladarse virtualmente a través del teclado. Pues ahora tengo curiosidad, hombre. ¿Volvería a casita para verse con su pareja cuando se fugara? Voy a ver. Esto parece el Gran Hermano con tanta parejita y tanto cambio de pareja;-)

55 belga197, día

swing, La tía hacía todo por interné desde la cárcel. No me digas que estaba presa en Marruecos. ;-) Trico, Hay un truco muy viejo que consiste en dar el cambiazo antes de guardarlo. ¿Quién garantiza que lo que se guardó en la comisaría no era talco, yeso o harina?

56 trola, día

La Audiencia Nacional deja en libertad a 9 acusados de la 'operación Tigris' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/espana/1237904938.html 11-M entira

57 trola, día

¿Y el moro más moro? Por no saber no sabemos si declaró. Por lo que parece sigue preso. 11-M entira

58 erskine, día

Trico, que estás por aquí; liz, dondequiera que estés. Cualquiera ... que me pueda echar una mano. Dónde puedo encontrar las trancripciones de la vista oral, en un formato de texto comoquiera que se llame, es decir, que pueda manipularlo. Que pueda llevarlo de un sitio otro. Vamos, que pueda transformarlo en lo que me dé la gana. Ya te adelanto, Trico, que no podrás seguir leyéndome si no resolvemos esta cuestión. El trabajo es muyyy pretencioso. Gracias anticipadas. Abrazos y besos. Respectivamente. erskine

59 trola, día

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/03/24/tigris.pdf 11-M entira

60 swing, día

¡Mi madre! Aznar, cuidado con el mayordomo;-) En un lote de carpetas se encontró un reportaje sobre la nueva casa del matrimonio formado por José Maria Aznar y Ana Botella, con precisiones sobre la distribución de las habitaciones y el sistema de vigilancia, así como una información sobre la mudanza de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, a un piso de Barcelona. ¿Y ésto? Que el Katu ya lo volasteis en su momento. Cualquier día estas bailando en un pub y sales volando. Y polis de Urribarri. Curioso. El único político que yo sepa que vive allí es Rubalcaba, del PNV, el que se jugaba el bigote que no tenía. En un disquete Zip se detectó un archivo sin encriptar en el que estaba marcado sobre un plano del Casco Viejo de Bilbao un bar del que se decía que era frecuentado por agentes del CESID, antecesor del Centro Nacional de Inteligencia. También contenía planos de los barrios bilbaínos de Uribarri y Zorroza con la localización de los domicilios de políticos y policías. Otra de casualidades. ambién había documentos menos corrientes como listas de hinchas de la Real Sociedad o datos de la mensajería electrónica del centro de coordinación de la Policía Nacional en la capital guipuzcoana. Asimismo se halló una agenda electrónica Casio perdida en Bilbao por un escolta del Partido Popular con numerosos teléfonos de sus militantes, calificados de "peces muy gordos" en una nota anexa. http://www.lasprovincias.es/valencia/20090322/espana/pianistas-clave-secreta-20090322.html Pero de los etarras del callejón de Trash, nada de nada.

61 trola, día

Kamal Ahbar Sí. Por lo que parece el moro más moro sigue preso. "... De este modo, de los 13 procesados que se sentaron en el banquillo en la primera sesión del juicio --uno de ellos, Abdelbarie Dahane, acusado por colaboración ya se encontraba en libertad provisional-- tan sólo permanecen en prisión tres presuntos terroristas. Se trata del segundo supuesto líder del grupo, Samir Tahtah, para quien la fiscal pidió también 14 años de prisión; Kamal Ahbar, otro de los principales acusados para quien el Ministerio Público pidió 10 años de cárcel y Mohamed el Idrissi. ..." http://www.europapress.es/nacional/noticia-libertad-nueve-presuntos-terroristas-relacionados-operacion-tigris-20090324153454.html 11-M entira

62 erskine, día

belga Mientras espero respuestas a la petición anterior, y dando casi por agotado por mi parte y salvo mejor opinión, el trabajo de rastreo (centenares de horas) sobre la operación Dátil, el campo de batalla se traslada al 9/03. Puesto que no podemos personarnos en la causa y pedir traslado de las actuaciones, necesitamos buscarnos la vida para saber todo lo que podamos sobre lo que hay ahí. En el 9/03. Si en la Dátil, las referencias al 11-M eran como muy difusas, en el 9/03 hay información sensible. Inmediata. Los grandes documentalistas (Tadpole, pero no sólo) quedan invitados. Estoy convencido. Merece la pena el esfuerzo. Saludos. erskine

63 marceloa, día

erskine (#58) Lo mas rapido es entrar en http://especiales.libertaddigital.com/11-m/juicio.php se puede copiar lo que se necesite y llevarlo al procesador de texto. Mas comodo pero no tan rapido es conseguir el CD con las trascripciones que tiene un muy buen sistema de busqueda.

64 belga197, día

erskine, Te iba a sugerir lo que propone marceloa. De todas formas dependiendo de para qué lo quieras igual tienes que ponerte en contacto con Trico por el foro. Lo del 9/03 me parece muy bien.

65 jose32, día

¡Hombre! ¡Sulfato cálcico! ¡Componente de la Goma-2 ECO! Los asturianos tienen algo que ver en ello. Si se dice rápido, y se repite en todas las cadenas dos veces al día, casi parecerá hasta cierto. En fin, que el credit crunch exigía nuevas formas de encontrar liquidez, supongo.

66 erskine, día

marceloa (#63) Muchísimas gracias. Ya puedo leerlo y creo ... que puedo transferirlo para trabajar con ello. Me siento como una especie de supernoséqué pudiendo "manipular" las declaraciones. Por cierto, y no es por corresponder al favor, sigo con mucho interés tus intervenciones en las últimas semanas. Gracias otra vez. belga (#64) De aplicación lo escrito para marceloa 63. No lo quiero para nada extraordinario que tú, no puedas suponer. (en el foro, estoy excluido ... desde la última reforma ... Por cuestiones puramente técnicas, no se me malinterprete). Pues vamos con el 9/03 ... sin dejar de lado lo que supones. Los tigres y el domador. Saludos. erskine

67 filos60, día

rajmar#41 Ya que me has pinchado, entraré al trapo. El verbo “cesar” es intransitivo, por lo que no se cesa a nadie, sino que una persona cesa en el cargo que ocupaba hasta ese momento; es decir, deja de desempeñar la función, cargo o empleo que tenía. Es incorrecto decir que el Presidente cesó al Vicepresidente (¡Qué ilusión!), ya que debería decirse que El Presidente dejó cesante al Vicepresidente, que ordenó el cese del Vicepresidente, o que el Vicepresidente cesó en su cargo. Y la expresión que citas: "Cesar la tarea, sí sería transitivo, aunque a lo mejor lo incorrecto es utilizar cesar y no acabar, terminar, etc.”, no es válida, ya que “la tarea” no puede ser C. D. de un verbo intransitivo. Sólo los intransitivos lo admiten cuando es de la misma raíz, como en los casos de vivir la vida, correr una carrera… En la cuestión planteada, al final Luis tiene razón (retorciendo el lenguaje): ya que los inútiles no cesan por su propia voluntad, que “los cesen”… Saludos

68 trola, día

marceloa ¿puedes explicar lo del traslado de dinamita a Marruecos? 11-M entira

69 Pitufito, día

Sobre el robo de la froga en Sevilla, no me cuadra que se guarde toda la droga y no se tomen unas muestras para enviar al laboratorio y comprobar que no es yeso.

70 Tadpole, día

Menos coba erskine #62 ;-) ¿Qué buscas exactamente?

71 lloviend, día

A ver para los amigos de la estadística... ¿ qué posibilidades hay de que te llamen por la mañana para hacerte una encuesta de política local y otra de política nacional por la tarde ? Vale y ¿ qué posibilidades hay de que además al descolgar otro el teléfono cuelguen ? :-D

72 ulpiano, día

erskine Creo que ya has resuelto tu problema, pero si lo necesitas puedo enviarte los archivos que necesites en formato "modificable" a la dirección de correo que me indiques. Sugerencia: puede ser una dirección "ad hoc", exclusiva para este trabajo. ;)

73 erskine, día

Tadpole (#70) Todo lo que seamos capaces de encontrar (por la vía que sea) sobre el Sumario 9/03 del Juzgado Central de Instrucción nº 5. De la Audiencia Nacional, valga la redundancia. Baltasar Garzón. Preferentemente información original. Es decir, lo que haya publicado (?) del propio Sumario. Si es que hay algo, que tengo mis dudas. Subsidiariamente, referencias en otros procedimientos judiciales o informaciones periodísticas sobre ese asunto. Como ésta, por poner un caso. (EL MUNDO 16 de agosto de 2005) (Titular) "GARZÓN TARDÓ NUEVE MESES EN REMITIRLE A DEL OLMO DATOS SOBRE SUS INVESTIGADOS POR CASABLANCA" Cosas así. Pero lo prioritario es documentación original. Pese a las reservas señaladas. Gracias. Sé que lo conseguirás. Ya me encargo del resto. erskine

74 splash, día

Hablando de ceses... ¿Cuando cesará Trillo? ¿Cuando lo retirarán de la política? Me parece increible que aún tenga la cara de seguir por ahí después de las muchas en las que ha estado involucrado, especialmente el YAK 42. Si, para mí tiene su parte de responsabilidad, igual que todos los mandos implicados en la contratación de esos transportes de tercera para transportar a los soldados. El que siga ahí, demuestra la categoría de país a la que nos han reducido. Ni honor, ni un gramo de decencia en los políticos. Como creo que también tiene responsabilidad los ministros (ministrines) que han enviado a los soldados a morir asesinados con vehículos no adecuados para ese entorno hostil (sin blindajes e inhibidores).

75 erskine, día

ulpiano (#72) Gracias. ¿"una dirección ad hoc"?. Pero si ya es un milagro que escriba aquí ... como para andarnos con experimentos diabólicos. O sea, que me apaño con las sugerencias de marceloa y belga. O eso espero. En cualquier caso, te lo agradezco de la misma manera. Un abrazo. erskine

76 liz, día

Hola erskine, Aunque llego tarde y veo que te han contestado profusamente :), aquí me tienes por si te pudiera ayudar. En el enlace que te ha pasado marceloa podrás encontrar todas las declaraciones del juicio en formato PDF, en principio, no modificable. Tampoco ahí podrás hacer búsquedas de una forma fácil, aunque sí con un poco de trabajo extra como descargándote todo al pc... Si quisieras alguna transcripción en concreto en formato word (lo que que te permitirá extractar, cortar-pegar, manipular los textos, etc.) podrías ponerte en contacto con Trico o conmigo, por ejemplo, vía mail. Para hacerte llegar mi mail podrías registrarte en el foro sólo a efectos de pasarte un PM? Otra posibilidad es que me vayas diciendo lo que quieres y yo te lo voy buscando (encantada!), aunque imagino que esto no será conveniente para tí... En fin, que estoy a tu disposición para lo que quieras... Un besote

77 Tadpole, día

erskine El Sumario 09/03 es crucial, Parrilla lo dice bien claro en el Juicio: Yo entiendo que el pistoletazo de salida es la tarjeta que se vende en la calle Tribulete. No porque fuera la calle Tribulete o porque fuera el locutorio tal, si no porque ese… esa calle, las personas que lo regentan, los hermanastros, ya estaban siendo ahí medio investigados por el tema de… del… terrorismo, de islamismo radical y dentro de… de la… del atentado de Casablanca, con sumario 09/03. Entonces, claro, si se han vendido… si aparece una tarjeta de las… de una mochila que se; supuestamente estaba en El Pozo o que había aparecido, se había desactivado, estaba en el… en el móvil dónde estaba el explosivo y ésa se ha vendido en… al… al locutorio, yo creo que ése es el detonante y el que pone en marcha toda la… bueno, la prueba está que ese mismo día se empiezan las detenciones. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=28-03-2007---01 Aquí hay un artículo con abundancia de nombres como Mustapha Maimouni, El Tunecino, Amer Azizi, Abu Dahdah, Abdelaziz Benyaich, Jamal Zougam, Driss Chebli, Mohamed Larbi y Hassan Ben Sellam, Mohamed El Egipcio y Mohamed Berzizoui, «Tal como consta en las traducciones de las conversaciones en idioma árabe, (remitidas al J.C.I. número Cinco), ningún indicio se detectó en ese momento contra Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, ni contra Mohamed El Egipcio o Jamal Zougam, Mohamed Larbi Ben Sellam y Mohamed Berzizoui, que permitiera proceder a su detención por parte de la Policía, o a solicitar la misma al Juzgado o Fiscalía de la Audiencia Nacional, por presunto delito de integración en organización terrorista». Sábado, 3 de marzo de 2007 La Policía alertó a Garzón en abril de 2003 de la existencia de la célula de 'El Tunecino' No detectó «indicios racionales» de que el grupo liderado por Maimouni preparaba un atentado http://www.elmundo.es/papel/2007/03/03/espana/2091532.html

78 olasarep, día

Swing, La siguen atribuyendo la historia del Intercity, que insinúa Garzón que era un montaje: "Ainhoa García Montero, alias 'Laia'... Y atentados contra objetivos nazionalistas: También se le considera responsable de haber dado las órdenes al comando integrado por Gorka Loran Lafourcade y Garikoitz Arruate Santa Cruz que cometió el atentado fallido contra el Intercity Irún-Madrid en la Nochebuena de 2003." http://www.larazon.es/noticia/arranca-en-paris-el-juicio-contra-el-nucleo-duro-de-la-red-de-informacion-de-eta-en-francia Con tanta cloaca-etarra me pierdo. ¿Cómo es la historia de esta? ¿estaba en la cárcel cuando sucedieron los atentados que le atribuyen?

79 erskine, día

liz (#76) Tadpole (#77) No puedo continuar en este momento. Seguimos mañana. En cualquier caso, muchas gracias a los dos. Buenas noches a todos. erskine

80 olasarep, día

Aunque sea bien conocido, lees el enlace que recuerda Tadpole y da asco este país y la mier.da de los chikilicuatres que se tragan cualquier porquería. El ministerio de Rugalcaba explicando con detalle como tenían controlados a todos sus moritos del 11-M: http://www.elmundo.es/papel/2007/03/03/espana/2091532.html La farsa terrorista no puede ser más descarada.

81 Atonita, día

Lesconi : Por supuesto que, en todos esos ejemplos que has colgado, "cesar" está utilizado como intransitivo y así lo recoge el diccionario de la R.A.E.L, pero... "cesar" en el Diccionario de uso del español de María Moliner es también sinónimo de destituir, echar, despedir, etc... y con estos significados funciona como transitivo. Éste es el empleo que Luis hace de "cesar" en el hilo. Y aprovecho para felicitarte por tus magníficos trabajos sobre los trenes que colgaste hilos atrás y que he leído también con retraso. Un abrazo 11 M entira

82 olasarep, día

La bruja Vogue haciendo trampas para votar ilegalmente: http://www.libertaddigital.com/nacional/las-aclaraciones-de-de-la-vega-sobre-su-voto-son-falsas-1276354437/ Otras andanzas de la bruja Vogue. Presionando a la presidenta del Tribunal Anticonstitucional: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=dJlzPgC5u08 Adoctrinando niños para su ciudadanía terrorífica: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=dJlzPgC5u08 ¿Quién le paga los trapos a la bruja? http://especiales.libertaddigital.com/showroom-de-la-vega/ ¿Refleja su fealdad física toda su maldad? Que lo conteste don Wenceslao.

83 olasarep, día

Siempre he tenido una duda metafísica. ¿Quién es más repugnante, la bruja Vogue o Margarita Robles? Las dos cocheras del diablo. ¿Por qué entre todos los pueblos de corrupción sociata habrán escogido uno pegado a Zaragoza? ¿están mandando un recado al siniestro cochero del diablo Belloch? Uno de los más directos beneficiados del 11-M. Millones y millones para su Expo del agua. ¿Cuánto habrá tragado? Su mujer, la reina del polígono. Será casualidad el nombre del grupo del que salió "Siniestro Total" http://garridobetanzos.spaces.live.com/blog/cns!2768062A551E4319!510.entry El Siniestro total al que se le aclaró el camino para tomar el poder en Zaragoza, con atentados como el de Gimenez Abad, y dosieres varios contra sociatas, que ya analizó Swing. Cloacocracia terrorista.

84 rajmar, día

Filos60: Totalmente off topic, pero por tratar de aprender algo: Hay una poesía que aprendí de pequeñoo, que se llama El molino. Allí se dice:"... la campesina tarea, cesa con el sol poniente..." ¿Es incorrecto el uso de cesar en este caso? De todas maneras, cuando se dice cesar a alguien, ese alguien no es complemento directo, sino creo, que indirecto. Siento utilizar este foro para estas cuestiones, pero ya que ha salido, no puedo dejar pasar la oportunidad de aprender.

85 olasarep, día

Tan brillante el hilo como sórdidos todos los paralelismos de la cloacocracia terrorista que nos gobierna. El caso de Marta del Castillo lo llevan los mismos a los que les desapareció la droga. ¿Un “brillante” intento de colgarse la medalla con que tapar la desaparición de la droga? Apesta a montaje cutre. ¿Quién se cree que la policía no pone tiesos a dos chavales hasta que les digan donde tiraron un cadáver? ¿quién se cree que dos chavales desarraigados torean a la policía? ¿están esperando a que desaparezcan las posible huellas del cadáver para encontrarlo? Mientras tanto, los autoinculpados se desdicen y tienen coartada numerosa. ¿Acaso hay una confabulación de jóvenes sevillanos contra la policía democrática y del estado de derecho y tal de Rugalcaba? “Los amigos de Samuel confirman ante el juez que estuvieron con él la noche del crimen. Los cinco menores estaban citados después de que fueran propuestos por la defensa de Samuel B. P. para que ratificaran la coartada del imputado, que asegura que durante la tarde del 24 de enero estuvo con amigos en el barrio nazareno de Montequinto. pues el sospechoso reconoció tras su arresto que prestó ayuda a Miguel C. D. , principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita.” http://www.abc.es/20090324/nacional-sucesos/amigos-samuel-confirman-ante-200903241636.html

86 olasarep, día

Garzón acusa de terrorismo al gobierno ZetaP El gobierno ZetaP protegió y protege a la mitad de ANV, en los municipios vascos. En su nuevo auto Garzón dice que ANV es ETA: “En un pormenorizado auto -de 573 páginas-, el magistrado explica cómo han evolucionado los roles dentro del complejo terrorista liderado por ETA. Asegura que Batasuna ha asumido el papel que hasta su ilegalización jugaba Ekin, mientras que ANV y PCTV, también ilegalizados por la Justicia, han consumado su plena integración en la organización criminal. Desde el cese del «alto el fuego» comunicado oficialmente por la banda criminal en junio de 2007, es Batasuna la que controla «de facto» tanto a ANV como a PCTV. El juez Garzón considera acreditado que los responsables de Batasuna se han «»desdoblado» en sus responsabilidades orgánicas» para «cubrir otras en PCTV y ANV» mientras ambos partidos eran legales y obtenían fondos merced a la representación obtenida en las elecciones autonómicas de 2005 (PCTV) y en las municipales de 2007 (ANV). Los responsables de ANV y PCTV, por su parte, se han «plegado» a las directrices de Batasuna/Ekin permitiendo que se consumiera la «colonización» de sus siglas por la banda terrorista. Ambos partidos «han pasado a ser parte integrante del entramado liderado por ETA», concluye Garzón.” http://www.abc.es/20090324/nacional-terrorismo/batasuna-asume-clandestinidad-releva-20090324.html Primero fue el Tribunal Supremo, que sentenció que ANV es ETA, diciendo que no podía echarla de los ayuntamientos porque el gobierno ZetaP lo impidió al no impugnar sus candidaturas. Después, hace unos días, una Sala de la Audiencia Nacional resolvió que es legítimo y hasta obligado llamar a ZetaP cómplice de ETA. Ahora es un simple juez instructor de la AN, Prevarigarzón, el que muy claramente acusa intelectualmente a ZetaP de proteger a ETA. A ver si bajando, bajando, los chikilicuatres se dan por enterados que ZetaP es un terrorista.

87 olasarep, día

Ya no es que ETA sean las cloacas del Estado, es que el gobierno del Estado es descaradamente etarra.

88 Picquart, día

Atonita # 81 Que aparezca en el María Moliner no es sinónimo de que esté bien... ;-P También en "El Pais" aparece que la metenamina es un componente de la Goma 2 y eso no quiere decir que tengamos que tragar con ruedas de molino. XD XD XD Bien sabes todo lo que se ha discutido -y aquí no vamos a aportar nada nuevo, creo- acerca de: - la diferencia entre uso y norma - el valor normativo del María Moliner - la diferencia (nunca reconocida especialmente en dicho diccionario) entre uso, mal uso, abuso, etc... Abrazote. rajmar # 84 Pues claro que está perfectamente usado en ese ejemplo que pones. Según el DRAE (y el María Moliner... ;-P) el significado primigenio del verbo "cesar" es 1. intr. Dicho de una cosa: Suspenderse o acabarse. Así pues, "la tarea campesina se acaba cuando se pone el sol...". Perfecto. Y no. Cuando el verbo de marras se usa de forma incorrecta (las normas están para algo, digo yo...), tanto que ya está recogido ese mal uso en el diccionario común de uso de la lengua española, a quien se cesa es evidentemente un complemento directo. No te despiste la preposición "a", que se coloca siempre que el C.D. es personal (y en otros casos asimilados, que no se explican ahora para no enrollarnos demasiado). Para que haya un complemento indirecto es imprescindible que hay uno directo. Así, para que en el ejemplo que tú pones fuera efectivamente indirecto a quien se cesa, habría que cesarle "algo" (que entonces sería el directo) a ese alguien. Más o menos. Y basta de off-topic. (¿Vendrá esta expresión en el María Moliner?)

89 splash, día

Nos han pinchado el teléfono Pueden ser los del CNI con esos barridos aleatorios que le costaron, en su día, a Narcís Serra la dimisión como vicepresidente del Gobierno, o puede que sea un enano infiltrado, o el propio Garzón para seguir la pista de los trajes de Camps, o un espía de Putin o de Obama, vaya usted a saber. Pero de un tiempo a esta parte son muchas las personas conocidas que se quejan en España de extraños ruidos en sus teléfonos móviles. Y lo decimos muy en serio para que tome buena nota de ello la Chacón, que es la jefa del CNI, no vaya a ser que algún listo por su cuenta o bajo sus órdenes esté dedicado a lo que no debe, y a lo que es ilegal. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/109368.asp

90 lat, día

9 islamistas imputados por Garzón salen en libertad tras 4 años en la cárcel (...) Los únicos tres que seguirán en prisión son Samir Tahtah -el otro jefe del grupo-, Kamal Ahbar y Mohamed Idrissi, tres acusados vinculados con huidos del 11-M. En el caso de Idrissi, se le acusa de facilitar al padre de Mohamed Afalah, presunto autor del atentado, un teléfono móvil seguro para que se despidiera de su hijo antes de que éste se inmolase en Irak. En el caso de Ahbar, en el juicio sobre la masacre relató que había coincidido en Siria y Turquía con varios huidos del 11-M en su camino hacia Irak. Entre los liberados está Hamud, con cuya documentación fue detenido Afalah en Turquía http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6169

91 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv Durante el juicio del 11-M, el Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Policía declaró que el piso de Leganés, donde se habían inmolado los 7 supuestos suicidas la noche del 3 de abril de 2.004, había sido localizado por las fuerzas de seguridad el día anterior a su voladura, es decir, el día 2 de abril. Sin embargo, semanas después el Comisario de la Unidad Central Operativa del Cuerpo Nacional de Policía declaró en la misma Sala que dicho piso había sido localizado en la misma mañana de ese 3 de abril. ¿Cómo es posible que 2 altos mandos policiales den 2 versiones totalmente distintas sobre un mismo episodio? La localización del piso de Leganés ¡¡PÁSALO!!

92 lesconil, día

Atonita #81 La historia del mal uso del verbo cesar empezó hace mucho tiempo, en pleno franquismo. En aquella época, las informaciones del "parte" trataban de suavizar la dureza del régimen, y se empezó a eliminar del lenguaje oficial el uso de un verbo tan explícito, tan expresivo, como es el verbo destituir. A las "destituciones" empzaron a llamarlas "ceses", y se vieron obligados a utilizar el verbo cesar, muy correctamente, por cierto. Así se decía, oficialmente que tal o cual alto cargo "ha cesado" en sus funciones. Pero la ironía popular empezó a hacer el chiste: "no, no ha cesado, más bien ha sido cesado". Y se fue repitiendo una y otra vez, machaconamente. Y lo que en principio sonaba mal, muy mal, y que era un chiste, fue extendiéndose, y lo que es más asombroso, ya en democracia pasó al lenguaje de los políticos e incluso ¡al boletín oficial del Estado! Y ahí estamos. Cada vez es más difícil erradicar ese mal uso, hasta el punto de que la gente se asombra cuando descubre que esa expresión no es correcta. Es como si ahora, en los raros casos en que alguien dimite, empezásemos a decir que fulanito no ha dimitido, sino que "ha sido dimitido", y convirtiésemos en transitivo el verbo intransitivo dimitir. En fin, como decía al principio, existiendo un verbo transitivo tan expresivo como destituir, ¿por qué atacar el idioma español con esa expresión que tan mal suena, al menos a mis oídos? Un abrazo.

93 lat, día

Impresiones / Nueve supuestos 'yihadistas' en libertad Otro 'macrojuicio' de Garzón que pierde fuelle LA AUDIENCIA Nacional puso ayer en libertad a 9 de los 12 islamistas que aún seguían en prisión imputados por Baltasar Garzón en el marco de la operación Tigris. El magistrado decretó su encarcelamiento hace cuatro años porque supuestamente integraban una célula yihadista.A expensas de conocer la sentencia, es previsible que estos acusados serán absueltos o -como mucho- condenados a penas similares al tiempo de prisión provisional que ya han cumplido. Parece evidente pues que, como sucedió en la operación Nova, el tribunal desestimará el grueso de las tesis en que se basaron el superjuez y la Fiscalía para iniciar el proceso. Tras la rebaja de las condenas del 11-M por el Supremo, ésta es la segunda vez que un hipotético macrojuicio contra el terrorismo islámico -en ambos casos con el mismo magistrado como protagonista- se desinfla nada más pasar el primer filtro judicial.

94 swing, día

Pera La historia, aunque ahora la hayan corregido, diciendo que dio la orden desde la cárcel es que decían que Ainhoa, Laia, entregó las bombas a los pringaos de Chamartín en un monte en octubre de 2003. Ainhoa, como ves , estaba en la cárcel desde mayo, aunque tuvieran el error -si es que es verdad- de diciembre de 2002 cuando detuvieron a su pareja, Susper, el Profeta prófugo.

95 Tadpole, día

erskine, más del 09/03 aka “EL SUMARIO SECRETO” Parece que ya en los primeros días se barajó la posibilidad de que Garzón se hiciera cargo de la instrucción del 11-M. ¿Lo intentó? 16 Mar 2004 EL SUMARIO SECRETO Se trata del sumario 9/03 y desde hace un año hasta hoy permanece en el más absoluto secreto. El juez Garzón y el fiscal Pedro Rubira vienen trabajando en él con tal sigilo desde el 16 de mayo de 2003 –cuando cuatro españoles murieron en los atentados de Casablanca (Marruecos)– que nada ha trascendido sobre su contenido hasta la reciente detención del marroquí Jamal Zougam, presuntamente implicado tanto en dichos atentados como en la masacre de Madrid. .... En la Audiencia Nacional se descarta que Garzón reclame a su colega Juan del Olmo la instrucción sobre el macroatentado de Madrid, pero la investigación sobre el «terrorismo marroquí» –así denominado en fuentes jurídicas–, no necesariamente subordinado a Al Qaeda, podría ahora tomar una doble vía. http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mundo/16marzo2004_p26.pdf

96 Tadpole, día

erskine Del 09/03 Las más de 200 cintas que “no se escucharon” y se “deterioraron”, una trola pues yo he oído cintas de música de hace veinte años y se escuchan perfectamente (¿qué material usa la UCIE?), eran también del 09/03. La explicación sobre el sistema de almacenaje de la UCIE es también un despropósito "apiladas en varios montones". La noticia es una intoxicación para justificar que a pesar de las grabaciones no se pudo encontrar nada. Más de 200 cintas de casete apiladas en varios montones sobre una mesa de las dependencias de la Comisaría General de Información, en concreto, en la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Todas, pertenecientes a grabaciones realizadas por la Policía con autorización del juez Baltasar Garzón a varios de los implicados en los atentados del 11-M, de Casablanca y de la célula desarticulada cuando trataba, presuntamente, de volar la Audiencia Nacional. Y esas cintas se acumularon en las dependencias policiales meses antes de que se produjera la masacre de Madrid. La grabaciones estaban sin traducir porque el único traductor que actuaba para la Policía estaba centrado, al igual que los expertos en la lucha contra el terrorismo internacional, en un ciudadano marroquí asentado en Tarragona y sobre el que se había recibido información de su alta peligrosidad desde Gran Bretaña.Ese ciudadano nunca fue detenido por delitos relacionados con terrorismo. Según explicaron a este periódico fuentes de la investigación, fueron muchas las cintas magnetofónicas que estaban ya deterioradas y no se podían escuchar las conversaciones intervenidas. http://www.elmundo.es/papel/2006/10/30/espana/2043912.html

97 Tadpole, día

09/03 28/03/2006 EFE El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska se ha desplazado a Marruecos para analizar diversa documentación relacionada con los atentados cometidos en la ciudad de Casablanca el 16 de mayo del 2003, en los que murieron 45 personas, entre ellas 4 españoles. El magistrado ha viajado a Marruecos en el marco de una comisión rogatoria cursada a raíz de la investigación que el juez Baltasar Garzón abrió sobre estos atentados. En este sumario, el 9/03, Garzón creía tener indicios, y así lo hizo constar en varias de sus resoluciones, de que "en los atentados de Casablanca estuvieron implicados antiguos seguidores de la célula de Al Qaeda de España, liderados por Imad Eddin Barakat Yarkas", quien el pasado septiembre fue condenado a 27 años de prisión por su relación con la planificación de los atentados del 11-S. Garzón ya viajó en el 2004 a Marruecos para recabar datos sobre los atentados e interrogar allí a varios detenidos. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=217157

98 swing, día

Pera El relato, ridículo, de los hechos. Preparativos con 'Laia' En la primera quincena de septiembre de 2003 mantuvieron la primera cita con ella en la cima del monte Adarra (Guipúzcoa). En el segundo encuentro, en la sierra de Aralar a mediados de octubre de ese año, se acordó colocar artefactos explosivos en las líneas férreas Logroño-Zaragoza y Zaragoza-Lleida, y en algunas de los trenes con destino a Madrid. [foto de la noticia] En la tercera cita, celebrada en noviembre de 2003, Gorka y Garikoitz indicaron que los artefactos se colocarían en dos puntos de la vía férrea. El último fin de semana de noviembre, García Montero les entregó dos recipientes de plástico con dos kilos de explosivos cada uno y dos temporizadores que fueron programados allí mismo para las 18.00 horas de los días 24 y 31 de diciembre de 2003. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/espana/1111020796.html Laia estaba en la cárcel desde mayo del 2003. Su abogada así lo dijo en el juicio. Al prevaricalvo Bermúdez le entró por un oído y le salió por el otro. Quitó lo del monte, dijo que había dado la orden desde la cárcel y a correr. Como en el 11M. Para rematar la jugada, Manzano se lleva una medalla, no se sabe por qué. Dos ertzainas que participaron en la operación hablan de tongo y han puesto una denuncia que supongo que estará en el limbo.

99 belga197, día

Tadpole, erskine, Siento echar un jarro de agua fría pero documentación "oficial" pública sobre el 9/03 no creo que vayais a encontrar. Yo estuve buscando mucho tiempo y no encontré un triste auto. Me daríais un alegrón si encontrais algo. Habrá que conformarse con informaciones periodísticas, bastante incompletas y erróneas, y referencias indirectas en otros procesos, también incorrectas e incompletas. Y lo que haya publicado LdP. Tigris, El País se tiene que poner la venda y mentir un poco para salir del paso. Fuentes próximas al Tribunal aseguraron a EL PAÍS que esta decisión no tiene nada que ver con la futura sentencia, absolutoria o condenatoria de los procesados, sino con el hecho de que algunos de ellos han cumplido en prisión preventiva más de la mitad de la pena que les pide la Fiscalía. Si presentaran un recurso ante el Tribunal tendría que ser puestos en libertad. En este caso el cojo se llama Khaled Abidi, al que la fiscalía había solicitado 14 años. La mitad de 14 son 7. ¿Lleva más de siete años en prisión? Pues no. Es posible que no lo absuelven, sí. Pero desde luego no lo van a condenar a 14 años. Es decir, es posible que condenen a varios, pero a penas no muy elevadas. Recordemos que el máximo de prisión preventiva es de cuatro años y que si no hay sentencia firme se puede pedir la libertad condicional al superar en prisión preventiva la mitad de la pena impuesta en primera instancia. Por lo tanto y teniendo en cuenta que las primeras detenciones fueron en junio de 2005, ninguno de los puestos en libertad va a ser condenado a más de 8 años. Pero es que podría haber incluso alguna sorpresa. Espero que LD esté al quite y publique la sentencia de la operación Tigris que será pública el 4 de abril. Lo espero como agua de mayo.

100 swing, día

Bermúdez negó a Galindo en diciembre de 2003 lo que le concedió el 17 de marzo de 2004, impidiendo reclamar a los familiares de las víctimas. 19 de diciembre El Juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, deniega el tercer grado penitenciario, la libertad condicional, a setenta presos de ETA que lo solicitaron el pasado verano. Asimismo deniega la progresión al tercer grado a Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años de cárcel por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2003/diciembre.htm Cada vez está más claro por qué se pagó a Galindo. Y por qué le metían caña a Vera. Para presionar a Hernando. Y Bermúdez, siempre Bermúdez.

101 trola, día

"... ETA SI, ETA NO Pues bien, no fue así en el atentado que llevó a cabo el 3 de diciembre de 2002 en un aparcamiento céntrico, en la plaza Alfonso XIII de Santander. Empleó, según el informe oficial, 35 kilos de «algún tipo de dinamita», según se explicaba a la prensa tres días más tarde. La nota del Ministerio del Interior del mismo día del atentado ya menciona que el explosivo utilizado «según las primeras investigaciones» era amonal. Un explosivo fácil de fabricar con productos que pueden adquirirse en establecimientos públicos, pero con escasapoco estabilidad y por ese mismo motivo muy poco utilizado por ETA. No hubo víctimas pero sí se registraron cuantiosos daños materiales.Y ahora asómbrese ustedes. ¿Saben dónde robó ETA el Renault 19 de color gris que emplearon los trerroristas? ¡En la Travesía de las Vidrieras de Avilés! Exactamente en la calle sin salida en el que tenía el garaje Emilio Suárez Trashorras, el mismo que la Policía ha vuelto a registrar los días 17 y 18 de junio en busca precisamente de explosivos. A 50 metros del garaje y de donde ETA robó el coche un día antes del atentado, vivía en esa época Emilio Suárez Trashorras. Exactamente a otros 100 metros de donde vive Iván Granados, otro de los encarcelados por el juez Juan del Olmo y del callejón donde vive El Gitanillo.Ambos están en prisión por haber participado en el traslado en autobús de línea de explosivos desde Oviedo hasta Madrid para entregárselo a «El Chino». Así consta en la denuncia de Luis Santiago Alvite Bernardo.Este se presentó en la comisaría de Avilés a las 9.00 horas de la mañana del día 2 de diciembre de 2002 para manifestar que cuando fue a recoger su Renault 19, matrícula O-1149-AW, a las 8.30 horas para ir a trabajar se encontró con que había desaparecido del lugar donde lo había aparcado a las 22.30 horas de la noche anterior, en la calle Travesía de las Vidrieras. ..." http://www.elmundo.es/2004/07/18/espana/1665947.html 11-M entira

102 trola, día

ARCHIVO MUY IMPORTANTE " DOCUMENTOS QUE DESAPARECEN Algunas personalidades del PP se preguntan en privado por qué ex altos cargos de las Fuerzas de Seguridad tienen tanta prevención a que se pueda descubrir lo que realmente sucedió. Uno de ellos pronunció hace poco esta frase en el tanatorio en el que se velaban los restos de un joven senador del PP que se acababa de matar en un accidente de tráfico: «No te puedes imaginar el favor que nos ha hecho Del Olmo con lo que ha publicado del auto». ... Así le consta al actual Gobierno por un informe facilitado por la antena del CNI desde Amán. El servicio secreto jordano, uno de los mejores del mundo en esta materia, aprovechó el viaje de una delegacion española a las celebraciones por la boda del heredero jordano para facilitar a un destacado miembro del PP información que conducía en la dirección de que Al Qaeda, como tal, no había participado en la masacre. La reunión -entre el 29 de mayo y el 2 de junio- en la que se explicaron estos datos tuvo lugar en la propia sede de los servicios de inteligencia jordanos que facilitaron incluso el cuaderno, con el anagrama de la agencia en su portada, para que el invitado español pudiera tomar notas. Llenó más de 30 páginas de datos e informó de lo que había escuchado al embajador español en el país y al jefe de la antena del CNI en la zona. Por esta doble vía el Gobierno español tuvo que estar puntualmente informado de aquella reunión. Se da la circunstancia de que la personalidad española se percató con gran sorpresa, una vez que estuvo en Madrid, de que ese cuaderno había desaparecido de la bolsa del ordenador portátil donde lo guardaba, en su despacho del Congreso de los Diputados, un edificio en cuyo interior se concentran decenas de policías, escoltas de las distintas personalidades. Días más tarde, el cuaderno volvió con el mismo sigilo que había salido a la bolsa del ordenador. ..." http://www.elmundo.es/2004/07/18/espana/1665947.html

103 swing, día

Pues detienen a Gorka Palacios con sus papeles y ni rastro de las mochilas bomba de Baqueira. Eso sí, nos recuerdan el tradicional atentado navideño, que en este caso es el del callejón de Trash y el Hipercor de Pozuelo. Muy buena memoria para recordarlo un año después y que Del Burgo ande preguntando cual era el explosivo porque no lo saben , porque no se fijan, porque son tontos y tal y tal,¿no? Habrá que mirar si el atentado navideño lo inauguró Mayor con la ruptura de la tregua en diciembre del 99, cuando detuvieron una "caravana de la muerte" con 1700 kg de explosivos, entre ellos goma 2, el día que Aznar convocaba las elecciones del 2000. El estudio de los documentos encontrados en la vivienda de Lons, donde fueron detenidos el número uno de los comandos de ETA, Gorka Palacios, y sus subordinados Juan Luis Rubenach, Iñigo Vallejo Franco y José Miguel Almendoz, ha puesto en alerta a las fuerzas policiales a ambos lados de la frontera. Entre las anotaciones de posibles objetivos para cometer atentados en las próximas fechas figuraban, además de concejales, ertzainas, fuerzas y cuerpos de seguridad y un empresario (al que la banda acusa de chivato), las de varios edificios oficiales que ETA quería reventar con explosivos aunque, posiblemente, dando un aviso previo para evitar que hubiera víctimas. En esas anotaciones se incluían datos sobre los explosivos a colocar. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/busca/400/kilos/explosivos/ETA/queria/atentar/edificios/oficiales/elpepiesp/20031213elpepinac_14/Tes

104 trola, día

ARCHIVO "... El día 3 de marzo de 2004, y según ha asegurado la Asociación Independiente de la Guardia Civil, fue difundido un mensaje por la Sala de Operaciones y Servicios de la Subdirección General de Operaciones en el que entre otras cosas se decía: «Identificación de vehículo sospechoso: Se tiene conocimiento de fuentes sin confirmar de la existencia del vehículo Toyota Land Cruiser con matrícula 4809-CFM, posiblemente doblada (falsificada), conducido por magrebíes pertenecientes posiblemente a Al Qaeda.Procedan a la localización e identificación del mismo...». En las diligencias policiales entregadas por la Comisaría General de Información al juez Juan del Olmo después de las primeras semanas de investigación tras los atentados del 11-M, se habla de un vehículo utilizado por los terroristas con una matrícula falsa. Se dice textualmente: «La 4809-CMF fue encargada por los autores de los crímenes a una empresa de fabricación de matrículas.Corresponde en realidad a un Audi ya recuperado...». La capacidad de asombro, y perdónenme la reiteración, no tiene límites. O sea, que pertenece a un Audi cuando en realidad, y como puede comprobarse en Tráfico en una simple ventanilla de cualquier Jefatura Provincial la matrícula 4809-CMF corresponde nada menos que a un camión Renault modelo T 420-18 4x2 con el número de bastidor VF622GVA000130475, de 40 toneladas y con una cilindrada de 11.116 centímetros cúbicos. El vehículo, para más señas, pertenece a la empresa Hermanos Estudillo Corona SL, que está domiciliada en la calle Primero de Mayo 40 en el pueblo de Pedrera, en Sevilla. Fue matriculado en Sevilla el 23 de septiembre de 2003. Por cierto, siete días antes de que Naima vendiera la motocicleta a Dairán Mailoud. ¿Acaso al juez no le parecen interesantes éstos y otros detalles sobre los vehículos utilizados? http://www.elmundo.es/2004/07/18/espana/1665947.html 11- ENTIRA

105 swing, día

Pues eso, Trola. Amonal. ¿A qué viene la escenificación de Del Burgo preguntando por ese explosivo -y sugiriendo que es goma 2 eco- y Rubalcaba no respondiendo? Lo que llevamos viendo todo este tiempo. Dinamiteros en bicicleta. Encima el explosivo de Pozuelo no explotó, porque los pillaron. Así que la coartada aducida de que la dinamita explotada nop se puede analizar tampoco vale.

106 trola, día

swing #105 no vamos a volver a discutir lo que ya discutimos. Piensa lo que puedas. 11-M entira

107 trola, día

¿Y si yo soy mucho más tonto de lo que ya supongo y fue ETA la que voló los trenes después de columpiar a los infiltrados? No lo creo, pero mientras no sepamos la verdad no me atreveré a desechar nada. 11-M entira

108 swing, día

11 de diciembre de 2003 Garzón haciendo doblete. El juez que instruye la trama de Al Qaeda en España, Baltasar Garzón, prohibe al periodista de la cadena de televisión Al Yazira Taisyr Alony, recientemente excarcelado por el juez Ruiz Polanco, viajar al extranjero por entender que existe riesgo de fuga. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, toma declaración como imputado en un delito de depósito de armas de guerra al etarra José Miguel Arrieta Llopis, alias «Kócteles», dentro de la investigación que realiza sobre las supuestas relaciones de ETA con el clan mafioso de los «Genovese» para la compra de armas. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2003/diciembre.htm O sea, que Garzón es quien lleva el caso de Gracia Morcillo, es decir, de los atentados contra testigos contra Galindo por el Informe Navajas. El periodista al final ha salido libre como Adududu adududa, ¿no?

109 swing, día

Jajaja, Trola ¿Hemos discutido ya de lo que tú acabas de poner negro sobre blanco o como se diga? Por cierto, eso de que el amonal es poco utilizado por Eta es una trola como un piano. O nos han mentido siempre, vamos.

110 rajmar, día

Picquart y otros lingüistas: Gracias por la aclaración sobre cesar. El error es mío al considerar que en "cesar la tarea", tarea es C. directo, cuando en realidad es el sujeto de la frase.

111 swing, día

¡Toma del frasco, Carrasco! 10-12-2003 El presidente del Gobierno, José María Aznar, anuncia en el Congreso que han sido detenidos en Irak los presuntos asesinos de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el 29 de noviembre. Después, el ministro de Defensa informa de la operación de EEUU, Gran Bretaña, España y la policía iraquí en la que son capturadas 41 personas. ¿Y a nosotros por qué no nos dijiste nada, Aznarín?

112 trola, día

swing #109 sí lo hemos discutido. Yo creo que en Asturias se movió dinamita marcada y tú crees que no. Yo creo que en la inmensa mayoría de los crímenes etarras no median las cloacas y que los etarras son asesinos en serie. Yo, como no se quién voló los trenes, no puedo asegurar que no fuera ETA, tú no sé si lo puedes asegurar o no. Pero no importa. Lo que importa es pensar. 11-M entira

113 swing, día

26-12-2003 El Ministro del Interior Angel Acebes declara que la captura de Gorka Palacios por la policía francesa, facilitó la detención de los dos integrantes del comando que planeaba hacer estallar 50 kilos de dinamita en la estación de Chamartín en Nochebuena. Pues una de dos. O es trola o dejaron volar la cometa porque no nos dijeron eso cuando los pillaron. He puesto antes lo que encontraron a gorka palacios. y , por cierto, lo de Baqueira ,¿dónde está? Podían haberlo anunciado como gran bombazo. Al fin y al cabo la operación se supone que la habían abortado en septiembre y que fue encargada por Gorka a los de cañaveras. Si no la hicieron y el plan era matar al rey podrían haberlo dicho como hacen siempre, ¿no? Trola Pero si acabas de decir que el explosivo del callejón de trash, que además no es el callejón de Trash - Avilés es un pueblo muy pequeño-, es amonal. Haber si va a tener razón bermúidez y el explosivo es el que fuera -amonal- pero de Mina Conchita;-) ¿No ves lo clara que está la intoxicación?

114 swing, día

23-12-2003 Los etarras de los atentados electorales los lleva Andreu. El Juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu procesa a quince miembros de la banda terrorista ETA por su integración en el Comando Madrid, en diferentes periodos comprendidos entre septiembre de 1999 y noviembre de 2001.

115 trola, día

swing #113 yo no acabo de decir nada. He recordado una información. Y ahora no lo voy a buscar, pero Zapatero mintió en el Congreso sobre lo que no podía saber respecto al explosivo que contenía el carro que ETA robó en Santander. Confío en el talento y en la buena voluntad de algunos periodistas que han investigado el 11-M. Por confíar confío hasta en el sentido común. Por cierto. Archivo: Entregas de explosivo controladas 15 de Abril de 2006 - 14:16:46 - Luis del Pino ¿Sabía usted que uno de los procesados del 11-M, Javier González Díaz (El Dinamita), ya fue condenado en 1979 por suministrar 400 kilos de Goma-2 a Terra Lliure y que en esa operación estuvo involucrado un miembro de ETA? La noticia ya fue publicada hace tiempo por La Nueva España. Más que confirmar la participación de ETA en el 11-M, lo que esa noticia confirma (a mi juicio) es que la célula de Avilés era una célula utilizada por las Fuerzas de Seguridad para la entrega controlada de explosivos a distintos grupos terroristas. Y que si se entregó explosivo asturiano a los terroristas del 11-M fue bajo control policial. Lo que nos lleva a la pregunta de siempre: ¿fue el 11-M una negligencia? ¿O estamos ante otra cosa? ..." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/entregas-de-explosivo-controladas-1057/ 11-M entira

116 trola, día

Rectificación sobre el post 115. que ETA estalló en Santander y robó en Avilés. Tendrá o no que ver con el 11-M, lo que no se puede es negar. 11-M entira

117 swing, día

Trola No se puede negar que era amonal y no Goma 2 Eco , como Del Burgo y Rubalcaba nos quisieron hacer creer. No se puede negar

118 swing, día

No se puede negar que los detenidos el 17 de diciembre, que según Carretero y ZP son los mismos, es decir, Aramburu y Echevarría, llevaban el cocghe con explosivos y se podía saber cuales eran , porque no llegaron a explotar. y no se puede negar que el PP , hacía una pregunta falsa cuando preguntaba por esos explosivos como si no lo supiera, cuando en las notas del ministerio del interior de diciembre de 2003 recordaban precisamente esos hechos del 2002, así que Del Burgo se hacía el tonto cuando preguntaba por ellos o la asturiana Alicia no se qué, que hizo las famosas chiquicientas preguntas intoxicadoras. Y entonces, como hablamos de explosivos, tenemos que seguir preguntando a Mayor-carvanas electorales/estamos como en el 94. ¿Por qué aceptasteis la disyuntiva si es goma 2 eco es Al Qaeda, si es Titadyne es Eta? El PP, claramente, es el principal sospechoso del 11M. El Psoe les pudo acusar de mentir con todo el morro y los otros tuvieron que agachar la cabeza y tragar. No confundamos lo malo con lo tonto. Su trama asturiana-skoda-agua y aceite está mejor montada que la del Psoe de aquí a Lima. Son unos chicos muy organizaditos ellos.

119 erskine, día

Tadpole (#95, 96, 97) Muchas gracias. Voy tomando nota. Especialmente interesante el enlace a esa página de la edición de papel de EL MUNDO de 16 de marzo, el mismo día que un inspector de la UCIE se desplaza a Asturias con un Comisario de la UCI. Con la supervisión del CNI, para darle un enfoque políticamente correcto a la investigación, conforme a la nueva mayoría. belga (#99) Vale. Eso es justamente lo que se sugería en la petición. Que no encontraríamos nada “original”. Ni una miserable Providencia. Pero esa ausencia de información, es una noticia en sí misma. Para no andar siempre de gorrón, aportaré algo siquiera sea parcial. En un informe (?) de INTERVIU de fecha 10 de marzo de 2008 (supongo que coincidiendo con el aniversario de la matanza) se citan (algunas) de las “causas judiciales abiertas en la Audiencia Nacional contra el terrorismo yihadista”. Si las del 2 (Moreno) y el 4 (Andreu) son folklóricas y perfectamente despreciables (pakistaníes en Barcelona; pornografía infantil en Burgos; compra de mercurio rojo para bomba sucia ... y demás payasadas) las de Garzón que se citan expresamente son: -Sumario 21/06. Tigris. 22 procesados. -Sumario 18/07. Sello (desglose de Tigris). 32 procesados. -Sumario 9/03. Atentado de Casablanca. NO HAY IMPUTADOS. -DD.PP. 232/06 captación y adiestramiento ... 12 imputados. -DD.PP. 441/06. Grupo Salafista de Predicación y Combate ... 1 imputado. Hasta aquí, INTERVIU. En un informe (¿) que elabora con fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Audiencia Nacional y Real Instituto Elcano. Impresionante. Pero lo importante es que en el 9/03 NO HAY IMPUTADOS. ESO ES LO IMPORTANTE. Gracias. erskine

120 Tadpole, día

Al hilo de la discusión gramática, El cesante: análisis de un «tipo» social del siglo XIX de ANTONIO ALBUERA GUIRNALDOS Antes se esperaba la sopa boba a la puerta de los con ventas. ahora se esperan los puestos a la pueda de los ministerios. (Segismundo Moret) http://revistas.ucm.es/ghi/0214400x/articulos/CHCO9090110045A.PDF

121 erskine, día

(pequeño paréntesis) Hay que seguir de cerca la vista oral de lo del Yak-42. Lo primero que llama la atención es el periodista(?) que cubre el juicio para EL GLOBAL. Un tal Miguel González. Curiosamente, el mismo personaje que firmaba la noticia del día 11 de marzo de 2004, ilustrada con una fotografía espectacular, que incluía el clamoroso corte de mangas de los soldados que desfilaban ante Aznar y Trillo, en un acto para condecorar a los que intervinieron en Perejil. Por cierto, preside Gómez Bermúdez, quien ya se ha encargado de aclarar que ... "Saber la verdad es algo ajeno al proceso penal. Este juicio no es para indagar todo lo que ocurrió, sino para aclarar si hubo alteración de documento público y si tuvo relevancia penal". Pues qué bien. Saludos. erskine

122 swing, día

¿Y por qué digo que el PP es el principal sospechoso no de tapar el atentado, que cómo es lógico también, sino del atentado? Porque sabemos que el tongo de la goma 2 eco es eso, un tongo utilizado de maneras diferentes en el 96 y en el 99 cuando nos hacen un remix de Cañaveras y Chamartín el día en que Aznar convoca las elecciones que ganará por mayoría absoluta. Porque sabemos que el titadyne de Plevin fue recuperado y Mayor y Rajoy,- los mismos que ponen la denuncia a Arzalluz por el tema de las escoltas, siendo cierto que la familia de mayor tenía negocios con el lema "escoltas para todos"- adjudicaban a Eta 4000 kg de esa dinamita que no podía tener. Por que sabemos que Chamartín es un tongo, como el del 9 y cañaveras otro tanto de lo mismo. Y, finalmente, por ésto. ZP: Me ha llamado Aznar a media tarde para contarme lo de la furgoneta. Mira, menudo personaje. Me alegro de no haber sido amigo suyo. Menudo personaje, es una mala persona. Mira la llamada que me ha hecho por la mañana. Ya te lo contaré porque no es para hablar por teléfono. PJ: ¿Tan grave ha sido?. ZP: Me ha llegado a decir con todo rentintín: "Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...". PJ: Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte te ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el gobierno. ZP: Pero, oye, cuando hay 200 cadáveres, ¿cómo se puede hablar así? Yo sé que tú has sido amigo suyo... Aznarín presumiendo de atentado mientras Bush y Negroponte afirmaban que era Eta. Luego se viró la tortilla por allí y claro, se comieron lo que se tuvieran que comer. Pero el lunes empezaron con sus intrigas de siempre, mandando a Asturias a Gamonal, Parrilla y el del CNI.

123 belga197, día

erskine, De Tigris vamos a saber bastante la próxima semana (espero que los medios publiquen la sentencia). El auto de procesamiento del 21/06 está en internet. Lo mismo del 18/07. Las otras diligencias previas no me suenan. Por supuesto que es muy significativo que en el 9/03 no haya imputados. trola, Yo todavía estoy esperando que alguien me de una explicación razonable de en qué consistía el "marcaje" de los explosivos y para qué. También estoy esperando que alguien me diga qué explosivo estalló en el aparcamiento de Santander en 2002. Oficialmente se desconoce. Creo que todavía está pendiente de juicio el asunto. A ver.

124 erskine, día

swing (...) Sin ánimo de polemizar. Cuando reproduces la conversación de Jose Luis con Pedro Jota (la misma tarde del día 11) te refieres a lo que no pasa de ser una valoración (interesada) de una frase ciertamente desafortunada de Aznar. Pero en esa conversación, lo decisivo no es esa frase referida (entiendo) a una valoración, sino la que está referida a un HECHO. "... (hemos gobernado trece años) ... TENEMOS GENTE DENTRO". Junto con el "todo centralizado y judicializado" de Parrilla, que nos ocupa, las dos frases decisivas para conocer la verdad de lo que sucedió. Eso que Bermúdez ha aclarado, dos años después, que no le interesa al proceso penal. Es cierto que lo que escribo no deja de ser una (otra) valoración. Naturalmente. Saludos. erskine

125 erskine, día

belga (#123) De acuerdo. Los que he citado (del informe, ja, de INTERVIU) son cosas marginales. Todo lo posterior es encubrimiento. Lo importante es lo anterior al 11 de marzo. Sólo pretendía subrayar el dato de la ausencia de imputados en el 9/03. Y ya que estamos, el empeño en celebrar juicios en Marruecos por los atentados de Casablanca (El Haski) y por el 11-M (Hritz). Ya sabes. "No dos veces por la misma cosa". Es decir, que ese sumario nunca tendrá imputados. Permanecerá en secreto por los siglos de los siglos. Y ahí está la madre ... de todos los encubrimientos. Saludos. erskine

126 swing, día

Yo lo valoro todo, Erskine. También eso de tenemos gente dentro, sin lo cual no se explica nada. También lo que dice que van a hacer en USA y que finalmente hacen en USA. También los movimientos de Mr Pesc ese día. También la solución final dada , mira por donde, por el lider del mundo mundial, Felipe. Y también que esa conversación no está escrita por PJ precisamente para favorecer a ZP. Ah...también valoro lo de los terroristas suicidas que es la tramapa con la que ZP es cazado. Para mí aquí, con los datos de los que disponemos hoy está todo. http://comunidad.terra.es/forums/thread/4182612.aspx Lo de los moritos y los asturianos, cortinas de humo posteriores de gente que tenían en cartera de antes.

127 belga197, día

erskine, Es que el sumario 9/03 además es de dudosa competencia de la AN. Técnicamente sí podría ser competente. Pero una vez que hay un proceso judical (o varios) abiertos en Marruecos y teniendo en cuenta que creo que Marruecos ha solicitado extradiciones a España por ese atentado.... Que yo sepa los juzgados y condenados en Marruecos por Casablanca no lo han sido a petición de España. Pero lo mejor de todo es que las D.P. que dan lugar al sumario 9/03 son anteriores al atentado. :-) Desde luego es una investigación extraña.

128 trola, día

belga197 #123 oficialmente se desconoce el explosivo que estalló en Santander; sin embargo, eso no impidió que Zapatero mintiera en la Comisión que nada investigó cuando aseguró que se sabía que no era Goma 2 ECO. ¿Cómo podríamos saber que declaró el moro más moro en lo de la Tigris? Puede que ni declarara. 11-M entira 11-M entira

129 trola, día

¿Cuándo tendría que estar aquí El Haski? ¿Cuándo han de soltar a Flórez? 11-M entira

130 erskine, día

trola (#129) El Haski. Según Luis, creo recordar que el 11 de abril. Ya queda menos. Mucha gente del mundo del Derecho (?) debe estar valorando la situación. Flowerz. Dos años, prorrogables por otros dos. El problema es que no recuerdo la fecha de la detención. Enseguida lo pondrá alguien. Saludos. erskine

131 trola, día

Un imam viajó desde Londres para dirigir los rezos en Fuengirola Tampoco entiendo pro qué no se investigó muchísimo más lo que podrán leer a continuación: ARCHIVO "Un imam viajó desde Londres para dirigir los rezos en Fuengirola" "El PSOE investiga la reunión de islamistas radicales en la Casa del Pueblo y asegura que no conocía los datos que EL MUNDO publicó ayer". ... Como informó ayer EL MUNDO, dirigentes radicales islamistas celebraron una convención en el local socialista de Fuengirola, a la que acudieron Hassan Ali Bachir, dirigente de Amal en España, un movimiento de apoyo al terrorismo de tendencia chií, y Ahmed Khall Abou Mrcher, arrestado en varias ocasiones por comercio de armas y relacionado con el traficante internacional Monzer Al Kassar. ... Abou Mrcher, quien cuenta con un largo historial delictivo y ha sido arrestado en varias ocasiones por comercio de armas. Vinculado con el traficante internacional Monzer Al Kassar, Mrcher también ha sido acusado de intentar asesinar a un ciudadano libanés.En la actualidad, reside en Marbella con su hija, sin documentación y sin ningún trabajo conocido. La Policía sospecha que continúa dedicado al tráfico de drogas y de armas, que no tienen como destino España. ... http://www.elmundo.es/papel/2006/03/01/espana/1937048.html 11-M ENTIRA

132 trola, día

erskine #130 gracias. Lo de El Haski se acerca. Y respecto a lo de Flórez no creo que sin juicio se atrevan a dejarle en prisión por más de dos años. 11-M entira

133 Tadpole, día

erskine Pues sí que es raro que no haya imputados en el 09/03. ¿Cómo se alcanza esa condición? ¿Mediante Auto?

134 erskine, día

Preciso (?) sobre el anterior. El problema es que ambos dos estarán a lo que les manden. Sobre todo, Flowerz. erskine

135 trola, día

Ahmed Boumershed -también conocido como el palestino omnipresente- no es un tipo cualquiera. Y le acusaron de presumir que sabía de la masacre antes de que se produjera. 11-M entira

136 swing, día

Belga No sé si harán juicios independientes y quedará el de Santander, pero los del coche del callejón de Trash ya han sido juzgados. Son los del patadón al cristal.

137 swing, día

A las 10 de la noche del 11 de marzo de 2004 el aún líder de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero me hizo su tercera llamada telefónica de la jornada. Su tono nada tenía que ver ni con el abatimiento de por la mañana («Nunca sabes lo que te puede deparar el destino») ni con la tensa resignación de primera hora de la tarde («Que sepas que estábamos en empate técnico y que el domingo podía pasar cualquier cosa. Ahora ya no, claro»). Esta semana, repasando más de tres años después la transcripción de las notas que, con bastante detalle, tomé sobre la marcha, me he dado cuenta de su enorme relevancia informativa y de mi obligación de divulgarlas sin esperar a incluirlas en un hipotético futuro libro. http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/opinion/2110525.html Así iba ZP, quien ni loco podría contar lo de los suicidas si no lo creyera. Si no fuera engañado.

138 swing, día

Las 10 de la noche. A esas horas ZP tenía la cinta coránica, la reivindicación de Londres y la intoxicación de los suicidas. ¿Tenía el análisis del explosivo de la científica? Yo diría que no, porque se habría lanzado en plancha como con los suicidas.

139 erskine, día

Tadpole (#133) Garzón tampoco es que haya inventado nada. A ver si lo explico. Hay una vieja corruptela judicial que se denomina abrir "diligencias indeterminadas". Y ahi vas metiendo cosas. No se dirigen contra nadie. No hay autor. No hay imputado. Por tanto, no hay derecho de defensa. Si encima la fiscalía da el visto bueno a todas las actuaciones, pues ya está. Cómo le pedimos a Garzón las grabaciones del 9/03. O mejor dicho. QUIÉN se las pide. Es decir, quién está legitimado para personarse y ser parte, en esa causa. Como acusación, contra QUIÉN. Como defensa, en nombre de QUIÉN. No sé si me explico. Saludos. Y gracias. erskine

140 belga197, día

trola, Igual ZP sí sabe lo que estalló. Pero yo al menos no conozco oficialmente ningún resultado analítico de lo que estalló en Santander. Y debería haberlos. Lo único que se sabe es lo que declararon los detenidos. Pero ya lo juzgarán. Lo que declaró Ahbar lo sabremos la próxima semana. Al menos en parte. Casablanca, Por este asunto se ha extraditado a Marruecos a El Haski Hicham Temsemani Mohamed El Bay y Ali Aarras (no sé si llegó a realizar) Abdeladim Akoudad (ídem) Abdelazid Benyaich (que creo que no se realizó) No sé si me dejo alguno. Pues no sé para qué tiene abierto Garzón un sumario si a todos los mandan a Marruecos.

141 belga197, día

swing, En principio son hechos diferentes. El caso es que creo recordar que me descargué la sentencia y no se mencionaba para nada el atentado de Santander. Volveré a repasarlo. Pero no me sorprendería que no se llegase a juzgar.

142 erskine, día

swing Las diez de la noche. Esa es la hora clave. Es la hora que la SER se lanza con el terrorista suicida. No habla de un suicida en el conjunto de las diez explosiones. Lo sitúa en un lugar concreto. Eso es definitivo. Pero lo importante, en cuanto a coincidencia horaria, es el cambio de turno en la Comisaría de Vallecas. El golpe tiene dos fases. Antes y después de las diez de la noche. Saludos. erskine

143 swing, día

Belga. Pues Aramburu acababa de salir del trullo. No tuvo tiempo para nada más que esos dos.

144 trola, día

belga197 #140 pues mucho peor sería su actuación si lo sabe. Si el moro más moro declaró en lo de Tigris no entendería por qué a ningún medio le importó. 11-M entira

145 swing, día

Erskine Y, como estamos mirando estos días ,la hora en que Corrales dice a los peritos que pueden sacar los análisis. A eso me refiero. Es lo que estamos mirando de la metenamina y cual puede ser su significado.

146 belga197, día

swing, Espera, creo recordar que esa sentencia no se ha publicado. Cosa que no deja de ser curiosa.

147 AnaC, día

erskine, sobre lo que pides de Casablanca: Auto de Garzón 10/10/2006 - nº autos 9/2003. Si tienes El Derecho: EDJ 2006/294605. En caso contrario, te lo paso entero, tú dirás.Pieza separada sobre el bórico, referencia a Casablanca: En la presente causa se investigan hechos graves contra, entre otros, Gustavo, por su presunta vinculación al Grupo IslámicoCombatiente Marroquí, y por ende a los atentados terroristas producidos en Casablanca, el 16.05.03 en los que fallecieron ciudadanos españoles. De ahí que pudiera tener o haber tenido una incidencia directa en la imputación lo que en las observaciones" del documento o informe de fecha 21.03.06 se decía acerca de la aptitud del ácido bórico como componente o elemento de sustancias explosivas, lo que nos llevaría a la aplicación de lo dispuesto en el art. 573 del Código Penal Como se verá, esto no ha sido así, al haberse demostrado -sin duda racional alguna- la prefabricación intencionada de tales observaciones para que produjeran un efecto espúreo a la propia pericia, en concreto la supuesta vinculación entre ETA y los presuntos autores de los atentados terroristas del 11 de marzo (en este caso Gustavo) imputados a personas integradas, presuntamente en organizaciones yihadistas como GICM, entre otras. Y, ello se ha realzado, sin la más mínima base identifica sustentándolas en simples elucubraciones y omitiendo datos relevantes cuya presencia habría supuesto la inocuidad de aquellas observaciones, y dentro de ellas, la del ácido bórico como sustancia explosiva. Por el contrario, esa omisión suponía dar pábulo a la incidencia extrapericial de las mismas, acorde con cierto debate social construido en tomo a aquel caso para desacreditar la investigación e instrucción sumarial, Pero, en ningún caso, el informe-borrador de fecha 21.03.05 buscó una realidad científicamente constatada en esas observaciones, tan genéricas como perversas e impropias de un informe pericial, especialmente la tercera.

148 swing, día

los bultos son recogidos de Ifema sobre las 20:30. Los policías que los custodian dicen que no, que tiene que estar todo en Ifema. Los policías que va a llevarlos llaman a su comisario y este ordena a los policías presentes en IFEMA que les dejen llevarse los bultos. Hay que saber quien es el comisario de los transportistas o si directamente es Rancaño, que está en Ifema. En el libro de Luis no queda claro si hablamos de una llamada de teléfono o de qué. Entre las 21:30 y 21:45 llegan los bultos a vallecas. Erskine Según eso entran con el turno saliente. Los meten en un cuarto que cierran con llave, creo recordar.

149 trola, día

¿Será verdad? "... Por su parte, Abou Mrcher, alias 'Abu Ziad', cuenta con un largo historial delictivo en la Costa del Sol y es un viejo conocido de la policía. Relacionado con el traficante de armas Al Kassar, 'Abu Ziad' cumplió condena en el año 1991 en la cárcel de Brieva (Ávila) por un delito contra la salud pública. ..." http://www.ppfuengirola.com/NOTICIAS/02/28feb06.htm 11-M entira

150 swing, día

Belga La sentencia recoge también la declaración del confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, encarcelado por el 11-M. Su testimonio ante el tribunal nada tuvo que ver con las «revelaciones periodísticas» que hizo desde la cárcel sobre supuestas vinculaciones de miembros de la trama asturiana con ETA. En la vista oral, el marroquí se limitó a decir, y así lo recoge la sentencia, que no puede asegurar si Antonio Toro tuvo relaciones con etarras durante su estancia en prisión y si les llegó a ofrecer explosivo. Esta declaración dista mucho de las que Zouhier hizo al diputado del Partido Popular Jaime Ignacio del Burgo en una «entrevista» en la que llegó a decir que «yo he visto» cómo dos etarras dieron a Toro un papel con sus números de teléfono para que se lo hiciera llegar a Emilio Suárez Trashorras. La sentencia de la Audiencia Provincial no recoge nada de esto. Lo único que figura es que Rafá Zouhier compartió módulo -el 8- con «Aramburu». Sólo menciona este apellido, que corresponde al etarra Gotzon Aramburu, quien en diciembre de 2002, junto a Jesús Echevarria, robó en la calle donde vivía Suárez Trashorras en Avilés un Renault 19 que luego convirtieron en bomba para atentar en un parking de Santander. En la sentencia no se hace ninguna mención a estas actividades de los etarras y tan sólo se limita a citar el apellido «Aramburu», de la misma manera que lo hace con otros reclusos que compartieron módulo con el marroquí. Esta son las únicas referencias que la sentencia hace a la banda terrorista. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-02-2007/abc/Nacional/la-audiencia-de-asturias-vincula-el-trafico-de-goma-2-eco-por-toro-y-trashorras-con-el-11-m_1631230918352.html Me parece que no rima. Toro salió en las navidades del 2001. Veremos cuando sale este y donde estuvo.

151 trola, día

Tres nombres para un mismo personaje. Ahmed Boumershed en lo del restaurante El Descanso. Ahmad Jalil Bou Merched, Abu Ziad en lo del 11-M. Ahmed Khall Abou Mrcher, en lo de la sede del PSOE en Fuengirola. 11-M entirosos

152 swing, día

18-12-2002 El 23 de febrero del año pasado, la Audiencia Nacional le condenó a cinco años de prisión por colaboración con banda armada, en una sentencia en la que se declaraba probado que el etarra Kepa Etxeberria contactó con él en marzo de 1998 y le propuso "formar un talde legal para recabar" informaciones. http://www.elmundo.es/elmundo/2002/12/17/espana/1040152960.html El 23 de febrero de 2001 le meten 5 años. ¿Qué hacía este tío en la calle?

153 swing, día

Por cierto, le detienen el 10 de marzo del 99, durante la tregua. Le cogen con el "histórico" cloaquero berezi, Iñaki de Rentería, el jefe desde la caída de Bidart, el que se cargaba a los testigos contra Galindo, primero a través de su segundo Mobuto, -el de Leganés, otro huído habitual- y luego Txapote. Es el famoso y misterioso- supuestamente hasta para los etarras- Iker de La bala para el rey. Cogen al jefe en plena tregua y no pasa nada. Hasta que detienen a la escyolada belen en un control y se rompe la tregua. Puntual para las elecciones. Eso son Hojas de ruta.

154 swing, día

A los dos presuntos etarras se les acusa de la colocación del coche-bomba que estalló en un aparcamiento de Santander el pasado día 3; de haber realizado seguimientos de ertzainas en Bilbao; de pretender atentar la noche del próximo día 31 contra varios centros comerciales de Madrid con los 130 kilos de explosivos que transportaban cuando se produjo el tiroteo con la guardia civil; del asesinato del guardia Antonio Molina; y del intento de asesinato sufrido por su compañero, el agente Juan Aguilar Osuna, quien resultó herido en el mismo enfrentamiento. http://www.elmundo.es/elmundo/2002/12/22/espana/1040572746.html 130 kilos de explosivos. El PP no puede alegar ignorancia sobre cual era el explosivo. hemos visto como en la nota anual del ministerio del interior de 2003 hecha, lógicamente, a primeros del 2004, puesto que incluye el 31 de diciembre, es el único hecho que destacan del 2002.

155 swing, día

Jesús María Etxeberria, quien salió en libertad en el año 2000 tras permanecer 13 años en la cárcel por su pertenencia al "comando Urdaburu", fue detenido el pasado martes en San Sebastián, tras conseguir huir del tiroteo que mantuvo con la Guardia Civil en la A-6. Gotzon Aramburu, quien tenía pendiente una condena de 5 años por colaborar con el "Comando Donosti", fue detenido al resultar herido en el enfrentamiento. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-12-2002/abc/Nacional/el-juez-decreta-prision-para-el-etarra-gotzon-aramburu-quien-permanecera-en-el-hospital-hasta-que-reciba-el-alta_151556.html la noticia es del momento, no tiene intención intoxicadora como las que hay después del 11M. Como era de esperar, eso de que estuvo en diciembre de 2001 con Toro en Villabona es un tongo. Un tongo más.

156 swing, día

Perdón El preso antiguo era Echeberría. Voy a mirar, aparte de que sea increíble que estuviera en la calle, donde estuvo Aramburu.

157 swing, día

Al que detienen el 9 de marzo es a Kantauri, el que habla con Rego Vidal. - 9 de marzo.- José Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri", Jesús María Puy Lecumberri, Irantxu Gallastegui Sodupe, Miguel Angel Zubimendi Berastegui, José Ignacio Herrán Bilbao y Juan María San Pedro Blanco, en París (Francia). En San Sebastián (Guipuzcoa) Sergio Polo y Kepa Echevarría. En diferentes localidades guipuzcoanas, Leire Pikabea, Garikoitz Pascual Muneta, Egoitz Gurrutxaga, Gorka Lazcano, Luis Miguel Rufo, Gotzon Aramburu y José Cándido Sagarzazu. En Tolosa Nekane Txapartegi. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060322/actualidad/politica/200603/22/ECD_detenciones.html

158 swing, día

Tad A Laia la ponen junto al "ahijado" de Galindo, Miner. El que es detenido cuando Balbino escapa y dejan el plano de las bombas con móviles. Siempre en los episodios con móviles. Aunque a mí me parece que adjudican lo que les da la gana a quien les da la gana. Ainhoa Garcia Montero "Laia". Miembro de ETA con el comando Buruntza". Juzgada por el intento de atentado contra miembros del PP, en 2000, cuando realizaban una ofrenda floral ante la tumba del concejal de este partido José Ignacio Iruretagoyena, asesinado por ETA en 1998, colocando un artefacto en el cementerio de la localidad guipuzcoana de Zarautz, situado en el Barrio Salvide. Al citado comando pertenecían también Oskarbi Jauregui Amundarain e Ibon Fernández Iradi, "Susper". Ella fue una de las responsables, junto al etarra Imanol Miner Villanueva, de la muerte en noviembre de 2001 de los ertzainas Ana Isabel Arostegui y Javier Mijangos cuando regulaban el tráfico en Beasain. Es muy probable que hay entrado en la cúpula etarra en sustitución de Ainhoa Mújica Goñi. Puede haber participado en los atentados contra el presidente de Adegi, José María Korta, el director financiero de 'El Diario Vasco', Santiago Oleaga, el mando de la Ertzaintza Mikel Uribe, envío de paquetes bomba al decano del colegio de abogados de Guipúzcoa, José María Muguruza y contra el periodista Gorka Landaburu. Detenida el 9 de mayo del 2003 en Francia

159 belga197, día

swing, Creo que hay una confusión de Aramburus en la noticia.

160 swing, día

Belga Es Aramburu Sodupe. Mira que curioso. No lo he leído. Lo cuelgo. umentos mientras explora la web. Page 1 COMISARIA GENERAL DE INFORMACIÓN RESERVADO' ASUNTO: Informe sobre conexiones entre los proveedores de explosivos utilizados por E.T.A (K-Egoitz eta Hodei") y la trama del explosivo de Asturias empleado en los atentados del 11M http://209.85.229.132/search?q=cache:XwpgpXnESWQJ:www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision041213_documento1.pdf+Gotzon+Aramburu+villabona&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es

161 swing, día

Si esto fuera verdad Por otra parte, se ha incidido en el hecho de la coincidencia en la prisión de Villabona (Asturias>), de uno de los miembros del comando ETARRA, Jokin Echevarría Soiricoetxea, quién estuvo ingresado en ese Centro entre los años 1.998 a 2.000, coincidiendo únicamente durante un periodo de tres meses con Rafa ZOUHIER, "enlace" entre el minero asturiano y los miembros del grupo integrista compradores del explosivo utilizado en los atentados del 11M es absurdo, porque lo importante era que estuviera con Toro se supone. Además no se de qué estan hablando. ¿La Operación Merlín no es de septiembre de 2001? Tampoco Rafá estuvo en el 99 o 2000 en Villabona, al menos que sepamos.

162 swing, día

El amonal que nunca utilizan y la dinamita que fue recuperada. Remontándonos en el tiempo nos damos cuenta que hasta el mes de septiembre de 1.999 en que ETA asalta una fábrica de explosivos en la localidad francesa de Plevin (Francia), el material que venía utilizando en sus atentados era mayoritariamente Amonal y Amosal. A partir de esa fecha,. comienza a utilizar la Dinamito Titadyne robada en ese asalto, y ya,. Page 4 COMISARIA GENERAL DE INFORMACIÓN MESERVAIi«!> con carácter posterior lo va alternando con la Cloratíta de fabricación propia y Amonal improvisado Estos cuentan en cada momento lo que les da la gana.

163 trola, día

swing #161 ¿No te parece algo mucho lo de "reservado"? Como son jesusito y sus sustitutos. Son muy reservados. 11-M entira

164 swing, día

Trola En lugar de reservado, podrían haber puesto: Falso.

165 rmlf, día

El diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española. http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1283 Saludos.

166 filos60, día

rajmar#84 O.T. Dices: "... la campesina tarea, cesa con el sol poniente..." ¿Es incorrecto el uso de cesar en este caso? Si suprimes la coma, el uso es correcto, ya que la campesina tarea es el sujeto. “…cuando se dice cesar a alguien, ese alguien no es complemento directo, sino creo, que indirecto”. Sencillamente, el que cesa es el sujeto, por lo tanto ni C.D. ni C.I. Tienes que tener en cuenta también que habiendo oraciones sintácticamente correctas (por la forma), semánticamente no son oraciones, pues carecen de sentido. Gracias por todo y saludos.

167 olasarep, día

La culpa es de la FED. “Pues bien, ahora sabemos que la SEC dio privilegios a los bancos de inversión para que triplicaran su apalancamiento (deuda) a partir de 2004, factor indispensable para que se produjera la crisis crediticia. Estas cinco entidades han quebrado y han sido nacionalizadas. No hay que olvidar que el tipo de interés es el precio del dinero y que es fijado por una autoridad pública, siendo el sector financiero un sector en el que el precio de equilibrio lo fija un organismo, no el mercado. En concreto, se trataba de Goldman Sachs, Merril Lynch, Lehman Brothers, Bearn Stearns y Morgan Stanley. Estos bancos de inversión solicitaron a la SEC que les permitiera violar con total impunidad los criterios de capital vigentes, con el objeto de poder prestar más dinero sin que existiera un respaldo de activos en sus balances. La SEC tomó una decisión que tendría consecuencias nefastas y que fue el germen de la crisis financiera actual. Con estos antecedentes sorprenden las declaraciones efectuadas por Lee Pickard, cargo directivo de la SEC que admite sin tapujos que “las pérdidas en las que han incurrido Bearn Stearns y otros bancos de inversión no fueron causadas por rumores o una crisis de confianza, sino por los inadecuados ratios de capital y la escasez de reservas, que les obligó a incurrir en un endeudamiento masivo”. Si lo sabían ¿por qué no lo evitaron? http://www.libertaddigital.com/economia/el-supervisor-de-la-bolsa-de-eeuu-sembro-el-germen-de-la-crisis-financiera-1276354400/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG