Los enigmas del 11-M

« Los análisis del caso Pipol | Principal | Las víctimas piden aclaraciones »

Pues no entiendo nada, doña Pilar

16 de Noviembre de 2006 - 11:36:49 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Pilar Manjón ha hecho ayer unas declaraciones en las que se felicita por el trabajo realizado, tras presentar los abogados de su asociación el escrito de acusación del 11-M.

La verdad es que no entiendo cuál es el motivo de las autofelicitaciones. De acuerdo con los datos proporcionados por la propia Pilar Manjón, su asociación tiene a un equipo de más de 20 abogados trabajando en el tema. Presentar un escrito de 195 páginas donde la práctica totalidad del material es poco más que un corta y pega de los autos, de los informes policiales y del escrito de la fiscalía no parece un trabajo precisamente hercúleo para 20 aguerridos abogados. Vamos, que tocan a 10 páginas por barba.

¿Estará en el contenido de esas 195 páginas la miga del asunto? Pues, después de leerlo, tampoco. Porque esos 20 abogados no sólo no son capaces de aclararnos ninguna de las incógnitas existentes, sino que además cometen algunos errores bastante absurdos, como por ejemplo ignorar (al hablar de la ruta de comercialización de las supuestas tarjetas de las bombas) que hay tarjetas que no forman parte de los lotes que inicialmente nos presentaron. O como por ejemplo decir que en una tienda de la C/ Caravaca se compraron las bolsas de las trece bombas, ignorando que la única supuesta bomba que sabemos que estaba en una bolsa es la de la mochila de Vallecas; la que los Tedax detonaron en Atocha estaba en una mochila de colegial y la que detonaron en El Pozo estaba en una mochila de tipo macuto. O como por ejemplo, hablarnos de nuevo del fax que los presuntos suicidas de Leganés enviaron el 3/4/2004 al diario ABC, sin explicarnos cómo pudieron enviar ese fax si estaban rodeados en una casa que no tenía fax.

Pero lo verdaderamente sorprendente es el tratamiento dado en el escrito al tema de la casa de Morata. Toda la primera parte del escrito de acusación trata de convencernos de que los atentados fueron cometidos por células vinculadas a Al Qaeda, como consecuencia de la Guerra de Irak. Sin embargo, en la página 18 del escrito, al hablar de la casa de Morata donde supuestamente se montaron las bombas, los abogados de la asociación de Manjón pasan de puntillas sobre el tema y se olvidan de mencionar siquiera que el dueño de la casa de Morata es un miembro convicto de Al Qaeda, que fue juzgado y condenado como miembro de la célula dirigida por Abu Dahdah.

Hace algo más de un año, Pilar Manjón asistió a alguna de las sesiones del juicio contra la célula de Abu Dahdah y, con ocasión de esa vista, realizó unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que el juez Del Olmo tenía muy claro que el autor intelectual del 11-M era Abu Dahdah. Pues no sabemos si el juez Del Olmo lo tendría muy claro, pero parece que quienes no lo tienen claro son los abogados de doña Pilar Manjón: la casa de Morata pertenecía a un miembro de Al Qaeda (organización, según ellos, responsable de los atentados) y, sin embargo, ni siquiera mencionan a ese miembro de Al Qaeda en el escrito de acusación. No sólo eso: ni siquiera piden que declaren como testigos en el juicio los dos intermediarios sirios que participaron en el alquiler de la casa, a pesar de que uno de esos intermediarios se reunió con Abu Dahdah cinco días antes del 11-M.

No entiendo nada. ¿Sería usted tan amable, doña Pilar, de contestarnos a las siguientes preguntas?

  1. ¿Fue o no un atentado de Al Qaeda?
  2. Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el jefe de Al Qaeda en España (Abu Dahdah) no estaba informado?
  3. Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
  4. Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el miembro de Al Qaeda en cuya casa se montaron las bombas no estaba informado?
  5. Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
  6. ¿Por qué no han pedido siquiera que declare en el juicio ese miembro de Al Qaeda en cuya casa nos dicen que se montaron las bombas?
  7. ¿Por qué no han pedido ustedes que declaren en el juicio los dos intermediarios sirios que nos dicen que alquilaron a Jamal Ahmidan la casa de Morata?
  8. ¿Por qué no han pedido ustedes que se aclare de qué hablaron, cinco días antes de los atentados, uno de esos intermediarios sirios y el jefe de Al Qaeda en España?

Todas las preguntas se resumen en una: si usted sostiene que quien asesinó a 192 personas fue Al Qaeda, ¿por qué renuncia usted a perseguir a aquellos implicados en la trama que tienen una conexión más directa con Al Qaeda?

¿Era o no Abu Dahdah el autor intelectual de los atentados, doña Pilar?

Comentarios (279)

« 1 2 3 4 5 6 »

51 jorgel, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:03
Ayer en "59 Segundos", una de las periodistas dijo que "las víctimas están buscando el ojo por ojo".

Ante la petición de PJ y algún contertulio más, para que se retractase de esa barbaridad, la susodicha en cuestión no sólo no se retractó, si no que además añadió que "Alcaraz está manipulando a la AVT".

Con un gobierno que está intentando que veamos a los etarras como a personas de buena voluntad, y a las víctimas como enemigos públicos... No deberían sorprendernos ese tipo de noticias que se están realizando contra la AVT.

Un saludo,
52 XLuis, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:05
Osiris, yo no soy el portavoz de la AVT ni de sus abogados :)

Si lo han dicho por la tele quizá ha sido por la misma razón que sacan en el telediario una concentración de menos de 500 cantamañanas del "nunca mais, trabajar y sí vivir del cuento" y no sacan la concentración de 2.000 personas en Atocha (o las de las 36 ciudades de España) exigiendo al gobierno y a la judicatura que aclaren el 11M.

Por ejemplo, y sin que sirva de cabreo al grupo de los 29, aclarando que explosivo se utilizó en los trenes y mostrando las fotos y el análisis de los restos de los artefactos.

Por esa razón, o por "casualidad" o por la misma que una asociación de víctimas recibe 5 veces más subvenci0nes que otras.... Será porque a la AVT la insultan los socialistas en el congreso, será porque los han intentado ningunear y no han podido, será porque Alcaraz se ha convertido en un estorbo, será porque D. Gabriel Moris (doblemente afectado por el 11M) siga diciendo que ni se conoce el explosivo ni se conoce lo principal y que el gobierno actúa de forma sospechosa, será porque las victimas estorban para que el mangoneo salga adelante, será porque quieren agradar a la los asesinos de la eta...

Será por "razones"...

Hoy hay un magnífico programa en Antena 3.
En el nombre del padre.

Es la oportunidad de ver a los que Jesucristo definió como sepulcros blanqueados por fuera pero lleno de gusanos y podredumbre por dentro. Aunque el cabeza de la banda sea Setien Obispo.
53 olasarep, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:10
Dos malas noticias significativas para ZetaP:

- La reina -club Bildelberg- alega gripe para no ir con los dos traidores a la cumbre hispanoamericana, donde ZetaP pretendía pringar a todos los Jefes de Estado (incluido el que no quiere se de España) en su proceso terrorista.
¿Es la primera vez que la Reina no acude a un acto por "gripe"?

- Sarkozy no quiere acudir a la cumbre hispanofrancesa. Sarkozy, quién, para vergüenza de todo el PP, hizo en el congreso del pp el único discurso de patriotismo español. Este frances, con un mínimo de "patriotismo español", no quiere mezclarse con el terrorista del talante.

¿Tendremos que enterarnos los españoles del 11-M por lo que venga del extranjero? Peor aún, ¿nos enteraremos por los etarras? ¿Necesitamos añadir otra ignominia más?
54 XLuis, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:11
Va a parecer que estoy a sueldo de Alcaraz... ;)

"si no que además añadió que "Alcaraz está manipulando a la AVT". "

Hombreeeee. No sé quien dijo esa barbaridad. Precisamente cuando Alcaraz es presidente a pesar del intento de los socialistas de mangonear a la AVT en las pasadas elecciones. Si el mangoneo socialista no salió adelante es porque los afiliados de la AVT se enteraron de la maniobra y se presentaron a votar como no había sucedido en elecciones anteriores.
Y eso que a mí no me permiten afiliarme porque ni soy víctima ni soy familiar de victima. Así que un voto que Alcaraz no pudo obtener. Ejjjque.
Claro, eso en otras asociaciones no pasaría. En otras asociaciones hasta lo mismo podría ser presidente si afiliara a 5oo ¿amigos? que no fueran ni victimas ni familiares de victimas pero que si fueran "amiguetes" y me apoyaran en las elecciones.

Nota.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
55 Rojo4, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:13
MetEnamina: atención a esto, la metEnamina es higroscópica. Eso significa que absorbe el vapor de agua del ambiente, como la sosa (NaOH).
Si cogéis una pastilla de sosa, ésta se empieza a mojar a mojar... al final lo que tenéis no es una pastilla de sosa, sino un charco de agua con sosa concentrada.
Eso quiere decir que metEnamina es lo último que se pondría en un cartucho que contenga nitroglicerina o nitroglicol, básicamente cualquier explosivo en el que exudar sea un problema. Porque le metenamina hará que exude a toda pastilla.
Ergo... si había metEnamina en el cartucho, éste debió ponerse a exudar en cuanto estuviese en contacto con el aire. Si eso estaba en la furgo o en la mochila, no hubieran encontrado una masa, sino una masa en un charco de metenamina y nitroloquefuera. Dudo que hubiera podido llegar el cartucho al laboratorio con ninguna cantidad apreciable de metEnamina.
Y me imagino que un cartucho contaminado tendría la contaminación en la superficie, o sea que la metEnamina no podría estar escondida del vapor de agua ambiental por dentro.
56 Bigornia, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:14
Osiris#46

Alcaraz
también ha explicado que antes, con Fungairiño, recibían información de las fechas los juicios, aunque, como era en este caso, no estuvieran personados, y así podían asistir; pero que ahora ya no reciben esa información.
Vamos, que se enteraron practicamente por la prensa.

Para linchamiento de la AVT, ayer en 59" la perpetradora jefe del Periodico de Catalunya, Margarita la Bicha. Dijo que era los que postulaban la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente.
57 bilbao9, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:24
La tal Margarita ... ¿no es la mujer del Pluralísimo Enric Sopena?
58 olasarep, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:25
El etarra Txeroqui reivindica implicitamente el 11-M en papeles internos.

Ha pasado desapercibido lo que ayer informó Swing # 90,

El etarra Txeroqui escribe, a principios de 2005, al etarra Aldunate, detenido en febrero, y le dice que lleván UN AÑO sin conseguir atentar. Carta del etarra:

"Quedamos en que si no cogíais nada gordo les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza [acción militar] vendría mejor que bien. Teniendo en cuenta que el hecho de que fuera un uniformado tendría mucha importancia.Más aún cuando el enemigo se estaba regocijando una y otra vez en la debilidad de la organización y cuando la confianza de nuestra gente estaba en crisis... La cita entre nosotros: día 19 de marzo (sábado)».


http://www.elmundo.es/cronica/2005/488/1108854001.....

El 19 de marzo de 2005 "ibamos a hacer un año sin tirar a nadie".


59 Bigornia, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:28
Jorgel

Margarita Sáenz, redactora jefe de El Periòdico d Cat. De la escuela de Mª Antonia Iglesias. A mí me pareció que a PJ le faltó contundencia en la respuesta.

Lo de la ley del Talión lo explicó diciendo que era porque la AVT quería que los etarras pagaran por sus crímenes y cumplieran sus condenas.

Lo de que Alcaraz manipulaba a la AVT era porque según ella la verdadera voluntad de las víctimas es que no haya más muertos. Se supone que a cualquier precio, por ejemplo rendirse anten las exigencias de Eta.

Creo que El Periódico de Cataluña es el más vendido allí. Pobrecillos.
60 hastalav, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:31
¿Pudieron usarse temporizadores digitales con teclado numérico para la activación-detonación de las bombas en los trenes? (3º entrega)



Incidiendo sobre la hipótesis de las explosiones (3) en Recoletos, Atocha y Asamblea/Entrevías:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...



Esta hipótesis, al incluir una estación de cercanías SUBTERRÁNEA, echaría al traste varios posibles mecanismos de activación de las bombas, como son:

1.- el empleo de móviles como conducto de detonación (a través de llamada o de SMS). Por motivos obvios, en la red de ferrocarril subterránea no existía cobertura para telefonía móvil.

2.- el empleo de beepers, buscas u otro tipo de método similar, entiendo que quedaría también descartado, por dificultad de comunicación al no ir por superficie.

3.- el empleo de detonación por radiomando a distancia. El entorno no posibilita tal acción pues el radio de "escucha" del
receptor se vería muy limitado por los recovecos de la estación > por sus innumerables paredes, estructuras que se interponen...etc

Ejemplo: a ver qué radiomando es capaz de superar los obstáculos que hay desde la taquilla del metro al andén.


4.- el empleo de detonación por RF a poca distancia. Nuevamente, el entorno no posibilita esta acción, no porque el receptor no vaya a recibir la señal del emisor, sino por razones obvias de SEGURIDAD.

El emisor debería encontrarse muy próximo al andén(o en el mismo andén), y de ahí no sale vivo. Cosa que en una estación al aire libre, tiene menos riesgos, aunque también los tiene, claro está.

(continúa...)
61 hastalav, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:33
¿Pudieron usarse temporizadores digitales con teclado numérico para la activación-detonación de las bombas en los trenes? (3º entrega)


Los 2 únicos que funcionarían sin ningún tipo de problemas en una estación de las características de Recoletos son:
1.- activación por alarma despertador del teléfono móvil.
2.- activación por temporizador.


La primera me sigue pareciendo de un burdo injustificado y un complicarse la vida de forma muy tonta.
Es...matar moscas a cañonazos, pero...va bien para la VO.

Para mí sigue teniendo más fuerza que ninguna la del temporizador (¿de la marca Casio como el que se compró en la tienda, quizá?)

Habrá muchos más posibles métodos de activación del detonador del explosivo. Son estos pocos los que se me han venido a la cabeza.


HastaLaVerdadYMásAllá
Por España y la Dignidad de las Víctimas, Seguimos Queriendo Saber
62 lesconil, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:35
Discoteca de Pozuelo, Arroweco

He hecho una nueva visita a Ática/calle Inglaterra/aparcamiento, basado en las últimas sugerencias de Arroweco. Éste es el resultado:

El edioficio 4 de Ática no tiene locales en los bajos que dan a la Vía de las Dos Castillas, parece haber sólo oficinas. Ese edificio tampoco da a la calle Inglaterra.

El número 33 de la Vía de las Dos Castillas está en el edificio 3, el cual hace esquina con la calle Inglaterra y con su aparcamiento.

En ese número 33 no hay ninguna discoteca ni bar de copas, lo que hay es un gran VIPS. Me aseguran que en ese mismo local estaba antes el Gpotha. No me saben decir si estaba aún el 11 M.

Sigo sin ver ninguna discoteca o similar por los alrededores

63 JdePalma, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:52
Vivir para ver...

...Resulta que Francia, el gran Santuario de ETA durante años y años, no trae a su Ministro de Interior porque no comulga con nuestra política antiterrorista... ¡Vivir para ver!

...Resulta que Chirac, el gran aliado de Zetapé, "la Frans voté uí" (fue no, ¡huy!), no está de acuerdo con lo de ETA ni con las puertas de par en par para los ilegales, ni con que vayan a la cumbre Hispanogala los reyezuelos autonómicos... Vivir para ver.

...Resulta que Chirac, el gran amigo de Zetapé, sabe más de nuestra Constitución que el zapatero mismo y no quiere "ni ver" a los reyezuelos autonómicos porque nuestra política exterior es competencia del Gobierno Central (del Gobierno, en definitiva)... ¡Vivir para ver!

...Resulta, por todo ello, que tiene que venir un francés a darnos clase de lo que hay que hacer con ETA y de cómo se interpreta correctamente el tratado de Schengen y nuestra Constitución...

¡Vivir para ver! ¿Qué más veremos?
64 TheFlash, día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:52
Repasmao

Esta muy bien el articulo de Xavier Cereixo.
La verdad es que votar a Rajoy (cosa que haré) es como comerse una sopa fría.
Ni revitaliza, ni entona, ni da ánimos, y te deja cara de tristeza.
En fin, solo hay algo que puedo decir sobre el personaje. Me da una certeza casi absoluta. Tengo la convicción, viendo lo visto estos tres años, que si gana Rajoy ni una sola de las reformas urgentes que necesita el país se promoverán. Ni una sola.
Sí, este ya no me va a decepcionar a mi.

Y a pesar de ello tenemos que cruzar los dedos para que gane...uf, país¡¡¡

ArrowEco

FJL esta muy lejos de ser un locutor de radio.
Parte de su labor se hace desde un micro, eso es todo.
Y menuda labor y menudos 25 años en defensa de las libertades.
Y menuda estadística de aciertos desde el 78...
Nada de lo que esta pasando, no estaba ya apuntado con claridad en sus columnas hace dos décadas.
No, FJL es algo mas, no sé exactamente como definirlo, una mezcla de Lord Acton, Walter Cronkite -the most trusted man in America-, en fin, yo-que-sé...un gigante¡


65 trola, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:06
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exige conocer antes del juicio qué estalló en los trenes.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
66 Osiris, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:06
Gracias por vuestras respuestas.

Me indignó ayer lo del telediario de Blanco, Ana Blanco.

Pues menos mal que me perdí 59 segundos. Si no me da algo. Bilbao, por lo visto la perpetradora jefe del Periódico (qué buena definión) comparte opiniones con el Pluralísimo más allá del plató.

Saludos
67 belga197, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:08
Rojo4,

Lo mejor sería que Edmundo apareciese por aquí, pero me parece que lo que has comentado sobre que la metenamina es higroscópica no tiene porque relacionarse con la exudación de la nitroglicerina o el nitroglicol. Por lo siguiente:

El ser higroscópico quiere decir que atrae y absorbe agua. Pero no tiene por qué atraer nitroglicol o nitroglicerina.

Precisamente por ser higroscópico ayuda a mantener el cartucho "seco" si se utiliza en el exterior. Similar a las bolsitas de gel de sílice que se utilizan para la ropa.

Usada la metenmina como parte de la composición de la dinamita no tendría porque dar problemas. El nitrato amónico, componente principal y mayoritario de la dinamita es también higroscópico y no pasa nada.

Por último habría que saber que grado de afinidad por el agua tienen la metenamina y el nitrato amónico, para poder comparar.
68 TheFlash, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:10

Por cierto, lo de Arenas y su Estatuto Nacional de Andalucía esta contribuyendo a despejar entre liberales y periodistas de la derecha herrero miñonista.

Y es que menuda columna nos calza hoy Iñaki Ezkerra en La Razón, para frotarse los ojos.
Viene a decir: Arenas es fantástico porque impide a ZP acusar al PP de ultra derecha al promover el Estatuto Andaluz. Vale tío. Sobre todo que no nos apunte ZP como ultraderechistas. Que vergüenza. Suscribamos todas las memeces de ZP. Sometámonos. Anulemos nuestros principios. Si aplaudimos a ZP no podrá señalarnos. Que gran victoria.
Puf Iñaki ¿vas de coña?

Tenemos unos periodistas de derechas que parecen soñar con el régimen de Vichy todo el día. Que fatiga...
69 Barbarel, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:13
Totalmente de acuerdo con belga197#67.

Para retener la exudaciones, se suele emplear harina que empapa la NG y evita que se formen gotas.
Había una compuesto dibutiltio... no sé que, que reaccionaba con la NG, y la eliminaba, acabando con el peligro.
70 trola, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:14
SERVICIOS SECRETOS SIRIOS

Como hoy pueden comprobar leyendo el diario El Mundo y en una magnífica investigación de Antonio Rubio, los servicios secretos sirios están integrados por asesinos en serie. Servicios secretos que eran, y probablemente siguen siendo, estrechos colaboradores de una importante fracción de los servicios secretos españoles.
En el mejor de los casos -y si es que no la traicionaron volando los trenes junto a los servicios secretos marroquíes- los servicios secretos sirios colaboraron en la gran trola que tratamos de desentrañar.

¿Cómo es posible que seamos tan pocos los que sospechamos de los servicios secretos sirios?

11-M iserables
71 yeda, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:16
Asociación de ayudas a las víctimas:

"La cuarta trama sin investigar

Además, sostienen en su escrito que en los atentados participaron hasta cuatro tramas distintas: la "asturiana, dedicada al tráfico de explosivos", una segunda trama de "delincuentes comunes, no islamistas, liderados por El Chino", la tercera, integrada por "islamistas radicales ligados al GICM, liderados por El Egipcio" y una cuarta "formada por terroristas desconocidos a los que no se ha investigado" y que, según apuntan, "posiblemente pertenezcan a la organización terrorista ETA".

Según el escrito del colectivo de víctimas, estos terroristas sin identificar "fueron quienes suministraron la droga con la que se adquirieron los explosivos de Asturias, fabricaron los artefactos con los que se atentó en los trenes y dieron apoyo y cobertura logística a las otras tramas implicadas. Asimismo, esta cuarta trama pudo ser la encargada de haber dejado los señuelos de la mochila de la Comisaría de Puente de Vallecas y la Renault Kangoo"."


En la misma línea de la AVT, la pregunta del millón: ¿quienes formaban esa 4 trama? ¿ETA sola o acompañada? ¿parte de ETA desconocida para la cúpula?
¿La 5 trama que interviene el 11 M conocía a todos los participantes de las anteriores?
¿Quienes formaban parte de la trama interna que controlaba y dejó hacer a las anteriores?.

Slds
72 yeda, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:19
trola,

Te me has adelantado en parte subrayando nacionalidades :)

Pongo el enlace a la noticia anterior:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Slds
73 Repasmao, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:22
TheFlash

Totalmente de acuerdo. Por cierto, dejo un enlace a un artículo de Joan Valls:

http://www.debate21.com/articulos.php?id=1666
74 trola, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:24
Sobre la AVT.

Según La RAZÓN:
LA AVT representa sólo a "13 víctimas como asociación particular".
Aquí pueden leerlo:
"Por otro lado, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentará en las próximas horas sus escritos a través de una doble vía. Por un lado, como acusación popular y por otro en representación de trece víctimas como asociación particular. En éste último caso, su escrito de conclusiones provisionales –que será muy similar al que presente como acusación popular– suma una petición de 296.672 años de prisión para los procesados, 93.000 menos que la asociación de Manjón y 26.000 más que la Fiscalía".

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25357.htm

Me cuesta mucho creer que sean tan sólo 13 las víctimas que representa la AVT. ¿Alguien podría confirmarlo o desmentirlo?

Slds.
75 ArrowEco, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:25
lesconil #62

Gracias lesconil. Por mi parte dejo el tema en situación de "stand by".

TheFlash #64

Yo también tengo predileción por Fred Giant Losaint-trust. Dejémoslo en "comunicador", palabra que está tan en boga.
76 1132CPCF, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:26


Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?


77 ArrowEco, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:28
Losaint-truth también valdría.
78 Barbarel, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:30
Polanco se nos va..

Al minuto

Polanco será sucedido por su hijo como presidente
15:13 PRISA Gráficos | Noticias | Foros
Ignacio Polanco Moreno será el presidente de la compañía cuando, en el futuro, su padre, Jesús de Polanco, abandone dicho puesto, según acordó hoy el consejo de administración de la compañía. Jesús de Polanco propuso al máximo órgano de dirección el nombramiento de un vicepresidente en la persona de su hijo Ignacio, actual adjunto al presidente, con vistas a que éste le suceda, en su día, en la presidencia del grupo. El actual presidente del grupo, que ha cumplido este mes los 77 años, explicó al consejo que este es un buen momento para adoptar una medida con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad. Las acciones de Prisa suben un 0,08% hasta los 13,26 euros.


http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp
79 Tadpole, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:35
olasarep #58

La frase de “hace un año” está en una primera carta que reciben Pérez y López. No se menciona la fecha de esta carta.

En la segunda carta, que ha de ser anterior a su detencion en Febrero de 2005, se habla de mantener una cita el 19 de Marzo de 2005. Tampoco se menciona la fecha de esa carta.
80 yeda, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:35
trola

He leído, más bien ojeado elMundo esta mañana (que me dejé) y no leí el artículo de investigación de Antonio Rubio sobre los sirios, ¿está disponible en algún sitio por internet?

Swing, perasalo,
Navarra apunta a ser lugar de reunión entre ambas tramas. Habrá que cotejar en paralelo la reuniones del grupo de islamistas y delincuentes musulmanes y los de ETa.
Es tremendamente significativa además la confesión que en marzo del 2005 iban a hacer un año sin tirar a nadie.

Slds
81 filos60, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:36
Resulta una obviedad decir a estas alturas de la vida que Aznar sufrió un atentado del que salió ileso, y en el que murió una mujer.

1.- ¿Fueron capturados los autores del acto terrorista?

2.- ¿Se ha celebrado el juicio sobre dicho atentado?

Saludos
82 ArrowEco, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:36
Barbarel

Antes he leido un post en que relacionas GOMA2 Ec con RIODIN PLUS. He visto por ahí que la RIODIN PLUS se le relaciona con el DYNAROC 9 A. ¿Tienen la misma composición?

83 trola, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:37
Ataque de un Pino que no es el nuestro:

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20061116/ar...

84 ArrowEco, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:38
Perdón, quise decir DYNAROC 9 E.
85 trola, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:40
yeda #80

No la encuentro en Internet, pero problemente maña se pueda encontrar en el histórico de El Mundo.

Slds
86 belga197, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:48
trola #83,

Vivimos en un país que durante 36 años estuvo bajo una dictadura. Y la mayoría de los ciudadanos vivía tranquilamente sinproblemas y seguramente se escribirían muchos artículos como ese. No me asombra especialmente.
87 yeda, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Gracias trola

Esta tarde recuperaré el diario.

Menuda basura de artículo de Fco Pino. Vomitivo y se llaman la ¡verdad.es! Según él las palabras más dignas pronunciadas por una víctima fueron las de P Manjón!.

Mejor no dar de comer con un click del ratón.

PD: Hace algunos días, en algún restaurante de la calle Padre Damían de Madrid, acudían con sus respectivas Máximo cajal e Iñaqui Gabilondo, a la entrada dos de los comensales al verles demostraron públicamente su rechazo ante tales personajes, ni corto ni perezoso el exembajador (debe de estar un poquitito nervioso), intentó propinarle un puñetazo.

Slds
88 JMLA21, día 16 de Noviembre de 2006 a las 15:56

trola #83

Y tanto que no es el nuestro. Y eso que el primer párrafo, no está mal.

Menudo VOista!!

¿Pero este tío ha leido una sola línea del escrito de la Fiscal? ¿estaba él cuando (según dice Manjón) alguien le dijo algo sobre sus muertos??


Una vez que toda la verdad se sepa, ¿dónde meteran sus manos y boca todos estos periodistas que escriben o vomitan todas estas tonterías.

¿Cerrará la $er a la búsqueda del terrorista suicida? ¿Se inmolará en ác. bórico El País? ¿y el ABC, qué hará el espíritu de ese periódico que no hace mucho representaba la sensibilidad de la derecha patriota de España.??

89 yeda, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:00
Uno de los resultados que debe haber enfadado a nuestro aprendíz a conducator de la alianza de civilizaciones es que su socio se ha ofrecido para apoyar las tropas en Iraq.

http://www.spa.gov.sa/English/details.php?id=40371...

El ninguneo que sufre España es mérito exclusivo de Zp. ¡Si pudiesemos transcribir algunas opiniones sobre nuestro conducator!

Slds y hasta luego,
90 qsb, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:08
qsb.
Respecto a los comentarios sobre Rajoy estoy de acuerdo en que es como una comida sin nada de sal pero tambien es cierto que no se puede radicalizar ni si se tiene un minimo respeto a la independenca judicial pronunciarse antes de que se celebre el juicio maxime cuando el en su preparacion ha tenido que estudiar leyes,de momento el hombre esta afrontando los acontecimientos con bastante dignidad y con no pocas reservas,ha manifestado su apoyo limpiamente a las victimas del terrorismo,ha manifestado que denunciara sin recato conforme vayan apareciendo nuevas pruebas de las manipulaciones del 11M.
Ha reivindicado la unidad de España ha manifestado su repulsa por las negociaciones con eta a espaldas del parlamento,el pueblo,y las victimas del terrorismo.
Creo que no podemos pretender que desde su posicion de futurible presidente de "Todos"los españoles se manifieste tan claro y radical como FJL, espero que no nos engañe como lo ha hecho el del talante, cultura y preparacion no le faltan quizas por eso se muestra tan comedido,y de momento es la unica esperanza de minimizar los entuertos de el innombrable.
91 MiguelAn, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:14
La declaración del jefe TEDAX en el caso PIPOL es harto sospechosa. No sólo porque afirma categóricamente que no tiene "ninguna duda» de que lo encontrado en el garaje en julio de 2001 era goma 2 Eco cuando todos sabemos que él no participó en la operación (una exageración que te pone en alerta respecto a la fiabilidad de su testimonio) sino por algún otro aspecto de esa declaración que ya habéis comentado algunos en el blog.
No sé si tendrá alguna importancia pero encuentro una contradicción interesante en su declaración ante el juez respecto a la información que aparece en La Nueva España referida al recorrido cronológico del explosivo. En esta información que puede leerse en el enlace:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjempl...
se afirma lo siguiente: "Agosto 2001. La dinamita se destruye, después de que los Tedax pidieran autorización judicial, ya que estaba en mal estado y se consideró peligrosa"
Por contra si nos remitimos a lo que el jefe TEDAX declara al juez la información del mismo periodico es muy diferente:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjempl...
El agente, que no estaba en Asturias en el momento en el que se produjo la operación, vio la dinamita incautada ya almacenada en los polvorines de los Tedax», «unos días después». Aunque sí fue él quien los inspeccionó y pidió la orden al Juzgado para destruirlos, en noviembre de 2001, por el estado de «deterioro» en el que se encontraban.

Salvo que se trate de una errata del periódico (en uno u otro caso) podría ser la manifestación clara de que dicho TEDAX (tan predispuesto a afirmar sin ningun genero de dudas que el explosivo es Goma-2ECO) no dice la verdad. ¿En Agosto del 2001 estaba este TEDAX destinado en Asturias? ¿Fue él quien se encargó de solicitar la destrucción de los cartuchos?
92 hastalav, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:18
hastalav#61:

Y de las 2 opciones que quedan,

1.- activación por alarma despertador del teléfono móvil.

esta del tfno móvil la veo más que improbable, pues si la VO se apoya en móviles, en los focos de explosión habrían encontrado no uno, sino decenas de pedacitos de teléfono móvil de los artefactos iniciadores.

Como no lo han hecho - con lo fácil que era- deduzco sin miedo a equivocarme de que no hubo móviles, y sólo me queda la opción de los temporizadores.

Saludos
HastaLaVerdadYMásAllá

P.D: sí, yo mismo me respondo, pero...como no lo hace nadie...(parecen más interesantes a la opinión pública del blog los posts "no sombreados" que los de difusión o política) pues ya lo hago yo.

93 Rojo4, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:20
belga197, me flagelo por no caer en ese detalle.
94 belga197, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:24
MiguelAn,

¿ Y si la muestra de dinamita que Zouheir entregó a la UCO, esa que iba en un frasco de los uqe se suelen usar para entrenar perros, era la muestra que los TEDAX tomaron de los explosivos de la operación Pipol ?

Es un tiro al aire, pero la similitud entre los acontecimientos es tentadora. Las fechas patinan un poco porque hay desfase, pero los detalles raros tan raros de los dos episodios podrían encajar. Sobre todo el hecho de que se la proporcionase en ese frasco, el hecho de que también dijese que la dinamita de Zouheir estaba en mal estado y se destruyó, etc.

Será que no. Pero ¿ a qué es una hipótesis muy interesante ? :-)
95 HarryLib, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:30
El otro Pino es otra pieza blanca. Convendría recordarle que quien firmaba la tan cacareada carta al director de El País es vocal de la asociación de Manjón. Y una de las responsables de que algunas víctimas acudieran al Congreso con las manos pintadas de rojo el día de la comparecencia de Aznar ante la Comisión. ¡Cómo no iba a atacar a los peones negros!
96 belga197, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:30
rojo4,

No es para tanto. Si nos tuviesemos que flagelar todos por cosas así....:-)))

hastalav,

Perdona, no te he seguido mucho. Sobre restos de teléfonos. Creo que no es ningún secreto el hecho de que sí se encontraron restos electrónicos y que posiblemente fueran de teléfonos. O no. hay alusiones de pasada en declaraciones en el auto y en algún artículo periodístico. Desde luego lo más probable es que no hubiese teléfonos. Lo lógico sería utilizar temporizadores.
97 swing, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:37
Tadpole
La carta de txeroki habla del 2005.El 19 de marzo del 2004 se supone que Aldunate estaba en Palma intentando matar al rey.

Quedamos en que si no cogíais nada gordo les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza [acción militar] vendría mejor que bien. Teniendo en cuenta que el hecho de que fuera un uniformado tendría mucha importancia.Más aún cuando el enemigo se estaba regocijando una y otra vez en la debilidad de la organización y cuando la confianza de nuestra gente estaba en crisis... La cita entre nosotros: día 19 de marzo (sábado)».

El 19 de marzo de 2005 es sábado.
98 ArrowEco, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:38
MOMENTOS ESTELARES DEL BLOG

..."DETONADOR: tenia DOS METROS de cable que se ven enrollados en la radiografia. Esto parece primero muy engorroso y segundo, recuerdo que alguien dijo que a mayor longitud de cable, menor "señal" (voltaje? no; lo que sea, ni idea me queda de electricidad. ya me entendeis; que menos fuerte cuanto mas largo). Entonces, por que no cortar el cable, eh, la rabiza del detonador, eh? eh? eh?

AJÁ!!!!!!!!!!! dice el informe... (pag. 8 Auto del Olmo): "Contrastada de nuevo la información obtenida en su día, este tipo de
detonador, con rabizas de dos metros, sólo lo consume en la Península la
empresa "Caolines de Merillés".
Enviado por AuroraRo el día 16 de Marzo de 2006 a las 17:05 (#84)"


99 swing, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:41
yeda,perasalo
Cuando tenga un rato voy a intentar explicar las hipótesis que saco del galimatías de Aldunate
100 peterpan, día 16 de Noviembre de 2006 a las 16:57
Como contestación y espero que aclaración a varios post, especialmente belga197 #280.
Con respecto a la dichosa sustancia terminada en "amina", si no recuerdo mal. la primera aparición de la misma se produce como metAnamina, mencionando el mismo Luis en uno de los "agujeros negros" que esa sustancia no es parte de la composición de la goma 2, por lo que a continuación se empieza a buscar una explicación a su presencia en los resultado del analisis, y precisamente en la muestra proveniente de la furgoneta y la aportada por la Policia como patrón para compararla.
A continuación se produce la confusión con la metEnamina (si no recuerdo mal esto se produce a partir de unos post en el blog, y continua hasta la actualidad), confusión que nadie se ha preocupado de aclarar, habiendo mutado incluso la versión oficial (bastante sospechosamente en mi opinión), para no volver a mencionarse con la variante que incluye la A.
Pienso que esto tiene importancia, porque de ser la cierta la denominación que aparece por primera vez (metAnamina), desde luego no forma parte de la goma 2, pero si de otro explosivo tambien comercializado por la misma empresa, con efectos muy parecidos a la goma famosa, pero que no figura por ninguna parte en la versión oficial.
Creo que no hay que hacer un ejercicio de imaginación muy grande para ver donde nos lleva (SI ESTA PRESENCIA ES CIERTA) el hecho de que las muestras aportadas por la policia y las de la furgoneta sean IDENTICAS y no correspondan a lo que nos han dicho.
Para terminar el post, creo que no está de mas recordar la tambien extraña coincidencia de que en un principio en la furgoneta no aparezca ningun explosivo, despues de ser reconocida por dos perros detectores, y si lo haga en un registro posterior efectuado si la memoria no me engaña en un local cercano a donde se encuentra la jefatura de los tedax.

Blanco y en botella??

Un saludo, y por favor, prestad atención a la grafia de la palabreja de marras.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899