Menú

Pues no entiendo nada, doña Pilar

Pilar Manjón ha hecho ayer unas declaraciones en las que se felicita por el trabajo realizado, tras presentar los abogados de su asociación el escrito de acusación del 11-M.

La verdad es que no entiendo cuál es el motivo de las autofelicitaciones. De acuerdo con los datos proporcionados por la propia Pilar Manjón, su asociación tiene a un equipo de más de 20 abogados trabajando en el tema. Presentar un escrito de 195 páginas donde la práctica totalidad del material es poco más que un corta y pega de los autos, de los informes policiales y del escrito de la fiscalía no parece un trabajo precisamente hercúleo para 20 aguerridos abogados. Vamos, que tocan a 10 páginas por barba.

¿Estará en el contenido de esas 195 páginas la miga del asunto? Pues, después de leerlo, tampoco. Porque esos 20 abogados no sólo no son capaces de aclararnos ninguna de las incógnitas existentes, sino que además cometen algunos errores bastante absurdos, como por ejemplo ignorar (al hablar de la ruta de comercialización de las supuestas tarjetas de las bombas) que hay tarjetas que no forman parte de los lotes que inicialmente nos presentaron. O como por ejemplo decir que en una tienda de la C/ Caravaca se compraron las bolsas de las trece bombas, ignorando que la única supuesta bomba que sabemos que estaba en una bolsa es la de la mochila de Vallecas; la que los Tedax detonaron en Atocha estaba en una mochila de colegial y la que detonaron en El Pozo estaba en una mochila de tipo macuto. O como por ejemplo, hablarnos de nuevo del fax que los presuntos suicidas de Leganés enviaron el 3/4/2004 al diario ABC, sin explicarnos cómo pudieron enviar ese fax si estaban rodeados en una casa que no tenía fax.

Pero lo verdaderamente sorprendente es el tratamiento dado en el escrito al tema de la casa de Morata. Toda la primera parte del escrito de acusación trata de convencernos de que los atentados fueron cometidos por células vinculadas a Al Qaeda, como consecuencia de la Guerra de Irak. Sin embargo, en la página 18 del escrito, al hablar de la casa de Morata donde supuestamente se montaron las bombas, los abogados de la asociación de Manjón pasan de puntillas sobre el tema y se olvidan de mencionar siquiera que el dueño de la casa de Morata es un miembro convicto de Al Qaeda, que fue juzgado y condenado como miembro de la célula dirigida por Abu Dahdah.

Hace algo más de un año, Pilar Manjón asistió a alguna de las sesiones del juicio contra la célula de Abu Dahdah y, con ocasión de esa vista, realizó unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que el juez Del Olmo tenía muy claro que el autor intelectual del 11-M era Abu Dahdah. Pues no sabemos si el juez Del Olmo lo tendría muy claro, pero parece que quienes no lo tienen claro son los abogados de doña Pilar Manjón: la casa de Morata pertenecía a un miembro de Al Qaeda (organización, según ellos, responsable de los atentados) y, sin embargo, ni siquiera mencionan a ese miembro de Al Qaeda en el escrito de acusación. No sólo eso: ni siquiera piden que declaren como testigos en el juicio los dos intermediarios sirios que participaron en el alquiler de la casa, a pesar de que uno de esos intermediarios se reunió con Abu Dahdah cinco días antes del 11-M.

No entiendo nada. ¿Sería usted tan amable, doña Pilar, de contestarnos a las siguientes preguntas?

  1. ¿Fue o no un atentado de Al Qaeda?
  2. Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el jefe de Al Qaeda en España (Abu Dahdah) no estaba informado?
  3. Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
  4. Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el miembro de Al Qaeda en cuya casa se montaron las bombas no estaba informado?
  5. Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
  6. ¿Por qué no han pedido siquiera que declare en el juicio ese miembro de Al Qaeda en cuya casa nos dicen que se montaron las bombas?
  7. ¿Por qué no han pedido ustedes que declaren en el juicio los dos intermediarios sirios que nos dicen que alquilaron a Jamal Ahmidan la casa de Morata?
  8. ¿Por qué no han pedido ustedes que se aclare de qué hablaron, cinco días antes de los atentados, uno de esos intermediarios sirios y el jefe de Al Qaeda en España?

Todas las preguntas se resumen en una: si usted sostiene que quien asesinó a 192 personas fue Al Qaeda, ¿por qué renuncia usted a perseguir a aquellos implicados en la trama que tienen una conexión más directa con Al Qaeda?

¿Era o no Abu Dahdah el autor intelectual de los atentados, doña Pilar?

Herramientas

279
comentarios
1 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 980 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

2 Rojo4, día

peterpan Ese último enlace es la metanamina, que es diferente del nitrato de monometilamina que preguntabas si es lo mismo. Mientras la metanamina es ese CH3-NH2 (CNH5) el nitrato de monometilamina es NO2-O-CH2-NH2 (se me fue ese O en mi post anterior) (CN2O3H4). Ahora discúlpame, voy a releer los pasados mensajes sobre el asunto para refrescar la memoria y contestarte lo mejor que pueda.

3 tesi, día

Con todo el dolor y el respeto que cualquier victima me merece, creo que esta mujer necesita ayuda psicologica.No es broma. Realmente no sabe lo que dice.

4 eguz, día

Buenos dias a todos PONTEVEDRA SE SUMA A LOS 11 DE CADA MES ¿Algun Pontevedres que se oyude a ese peon negro? Si hay alguno que mande un PM a BLINK. Gracias por colaborar

5 XLuis, día

no lo puedo evitar... "Ibarretxe revela que "en no mucho tiempo" aparecerán "elementos" para la "confianza" en la negociación con ETA. El presidente de (la comunidad autónoma) País Vasco ha confirmado que "todo el trabajo" de los partidos "hasta ahora se realiza por detrás" Sin comentarios :)

6 eguz, día

PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTICIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es

7 lupa, día

XLuis #5 Entonces dentro de poco le invitaran a la jaralera para que haga pareja con Ronaldo.

8 belga197, día

Xluis, Pues yo si lo entiendo. Ya sabemos por dónde nos van a dar...una salida al "problema vasco". Sí, pero ese sitio que estais pensando. :-) Concurso, Un, dos, tres...¡responda otra vez! ¿ qué tienen en común la metenamina y el ácido bórico ?

9 eguz, día

Alguien es tan amable de poner el enlace a Libertad Digital TV, gracias!.

10 lupa, día

belga #8 pues que se pueden usar con fines medico-higienicos y tambien para explosivos.

11 eguz, día

Xluis Y no solo ha dicho eso, se ha permitido decir que era el ¡PRESIDENTE DE UN PAIS! Dios Mio ese hombre tiene ¡DELIRIUM TREMENS!, estamos gobernados por aprendices de NERON. Slds.

12 Joogeli2, día

Eguz: el enlace http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292761.html

13 eguz, día

Joogeli2 Ese no, el que lleva directamente a LD TV, ese es el de la noticia del vido! :-) Es que quiero ver las noticias de LD TV y en San Google no me sale el enlace. Slds. y gracias de todas formas

14 XLuis, día

Eguz, en eso de "presidente de un pais" no sólo el tiene la "culpa". No será la primera vez que digo que una guerra que os estan ganando es la de las palabras/términos. En el momento en que aceptasteis "Pais Vasco" como nombre para la Comunidad Autónoma Vasca perdisteis un terreno que os/nos va a costar recuperar. Ahora ya hay un montón de personas que han nacido en un lugar de España con un nombre equívoco y que, seguramente, lo han hecho suyo. El cambiar ese sentimiento costará muchísimo. No son tontos, "nos" la meten doblada con la utilización perversa del lenguaje llamando a las cosas con nombres que no les corresponde. "Paz", "proceso democrático", "pais", "valentía", "ámbito de decisión", "derecho a decidir", "territorios" "violencia", "venga de donde venga" etc etc. Lo grave no es que los fascisto-nacionalistas subviertan las palabras, lo grave es que los demás lo acepten y las incluyan en su vocabulario diario. En fin, que voy a decir que no sepas ya. Por eso, y sólo por eso, mi resistencia a llamar Pais a algo que no lo es o territorio a una provincia española. Por cierto, ¿no os habeis fijado que Ibarreche y Zapatero tienen el mismo tipo de cejas circunflejas? ¿Serán aliens que nos han invadido y quieren destruir a la raza humana?

15 eguz, día

Xluis Totalmente de acuerdo, como buenos Goebels, manipulan muy bien el vocavulario y las masas. Los Vascos somos los mas trabajadores, los mas honrrados, nuestra palabra es un contrato firmado etc... y la gente se lo traga claro, no hay mejor cosa para ganarte un ignorante, que decirle que parece un licenciado. Slds.

16 enigmado, día

Perdón por adelantado por mi insistencia. El 11M y el Post11M es lo mismo. A cada paso se confirma que los autores del Post11M sabía que nadie reivindicaría el atentado. Otegui da el pistoletazo (nunca mejor dicho) de salida en sus declaraciones de exculpación a ETA y señalando a los islamistas como autores. La misma mañana de la masacre. Sólo pueden saber los autores del Post11M que Al Qaeda no reivindicaría si sabían quién había cometido el atentado. ETA les marcó y les marca el camino. Sra. Manjón, Bin Laden ha hecho varias declaraciones desde el 2004 hasta la fecha, ¿No cree que si hubieran sido ellos, se habrían colocado sus medallas, como han hecho reiteradamente con el 11S?. Abra los ojos, que por ahora la verdad está en la duda.

17 Trico, día

Luis, ¡vale ya! Slds.

18 Rojo4, día

Exactamente, XLuis. El lenguaje y la elección de palabras es fundamental. Es el camino más corto al corazón del hombre. P.D. - peterpan, releeré los mensajes más tarde, que ahora me noto un poco dormido

19 1132CPCF, día

No es fácil ponerse en la piel de una víctima del terrorismo que ha perdido a un familiar muy querido y muy cercano, como tampoco resulta sencillo intentar averiguar lo que pasa por su cabeza. De las distintas opciones de actuación que tiene, a mi entender, dos son importantes, una, perdonar a los asesinos en lo más hondo de su corazón, y la otra, luchar por descubrir a los asesinos y llevarlos ante la justicia. También puede proceder de las dos formas, incluso con alguna otra, simultáneamente. Ahora bien, cuando una víctima del terrorismo se conduce de forma extraña en su derecho a saber la verdad, y antepone a los suyos otros intereses ajenos, alentados por consignas de partido y soportados con abundante dinero..., entonces, creo yo que es cuando pierde toda credibilidad en su reivindicación, y aparecen claramente los hilos de la manipulación que otros mueven aprovechándose del dolor de la víctima. Pero sobre todo, lo que ya no resulta lógico, en una mente sana, es que una vívtima acuse a unos individuos de cometer un delito de asesinato y al mismo tiempo no muestre interés porque los asesinos comparezcan y declaren en el juicio.

20 XLuis, día

Trico, me dicen las malas lenguas que si hay 29 abogados es porque hay 29 imputados. Una tontería de ná. Sólo para darle gusto a la números. Lo que se me queda descabalado es el tres. Los tres peritos. Las tres equivocaciones de Manzano. (metenamina, nitroglicerina, pipol) "es gomados eco" "vale ya, leches) ... nada, que no descubro el significado oculto del tres.

21 belga197, día

lupa, Sí, pero profundizando un poco y repitiendo algo que ya se ha comentado (creo). ¿ Se puede haber utilizado la metenamina como conservante de explosivos ?

22 curuña, día

Eguz #4 No localizo a BLINK en el foro, dile que mande un PM a pitufito o a mi mismo: curuña, le ayudaremos los peones de Galicia. Vamos creciendo primero Lugo y ahora se nos une Pontevedra.- Fuerza y Honor.-

23 curuña, día

OFF TOPIC Presentación de la Fundación para la Defensa de la Nacion Española en La Coruña La Fundación para la Defensa de la Nación Española, que preside Santiago Abascal, se presentará en Galicia el próximo jueves, 16 de noviembre, en La Coruña. El acto se celebrará a las 20.00 horas, en la sala de conferencias del Centro de Estudios Caixa Galicia, sito en la Ronda de Nelle 31. Asistirán Santi Abascal y el escritor Jesus Lainz, autor de "Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos".

24 MiguelAn, día

belga197 Del anterior hilo (#280) Cuando afirmas que la dinamita del caso Pipol es EC y no ECO ¿en que lo fundamentas? Una de dos, o el análisis está manipulado o es auténtico. Si es auténtico no hay más de que hablar, el explosivo del caso PIPOL es EC. Pero entonces, alguien tendría que confirmarnos que la Goma 2-EC "(#280)"

25 MiguelAn, día

Repito el mensaje que se me quedó cortado belga197 Del anterior hilo (#280) Cuando afirmas que la dinamita del caso Pipol es EC y no ECO ¿en que lo fundamentas? Una de dos, o el análisis está manipulado o es auténtico. Si es auténtico no hay más de que hablar, el explosivo del caso PIPOL es EC. Pero entonces, alguien tendría que confirmarnos que la Goma 2-EC belga197 Del anterior hilo (#280) Cuando afirmas que la dinamita del caso Pipol es EC y no ECO ¿en que lo fundamentas? Una de dos, o el análisis está manipulado o es auténtico. Si es auténtico no hay más de que hablar, el explosivo del caso PIPOL es EC. Pero entonces, algún experto en explosivos tendría que confirmarnos de una vez por todas que la Goma 2-EC no contiene nitroglicerina. ¿O es que hay varios tipos de EC, unas con y otras sin nitroglicerina? Otra posibilidad es que si la composición de la Goma-2EC siempre contiene nitroglicerina y lo que se encontró en el garaje de Toro/Trashorras era EC entonces ese informe pericial ha sido manipulado porque se le tiene que haber sustraido necesariamente la presencia de nitroglicerina. En dicho caso, ¿con qué objeto?. Yo no confirmo ni desmiento que lo que hubiera allí fuera goma 2EC, porque ya he comentado que en el analisis realizado sobre la muestra del cartucho el explosivo parece ser o bien Goma2ECO + dinitrotulueno + almidón o Goma2EC - nitroglicerina (a la espera que alguien me confirme si la EC puede no tener nitroglicerina.

26 Barbarel, día

belga197#21, La ETA siempre guarda las cosas en "zulos" (palabra vacuence) en sitios remotos. Almacena explosivos indefinidamente sin saber de antemano cuantos meses o años pueden pasar antes de ser utilizados. ¿Añadirán colorantes y conservantes al explosivo, de forma metódica para preservarlos en buenas condiciones, el mayor tiempo posible? ¿Servirán tanto el bórico como la "met" para "momificar" dinamita? ¿Es esta la clave del informe de los 3 peritos?

27 bilbao9, día

eguz Libertad Digital TV aún no ha empezado sus emisiones por Internet. De momento, solo puede verse en Madrid. :-( Slds.

28 bungo, día

Vaya, curiosa curiosa la noticia que viene en EM hoy: "El CNI y un tío de Asad (Rifat) puentes entre EEUU y Siria." Una vez más queda demostrada la excelente relación existente entre las perdices y los sirios. Este Rifat Asad fue el que dio protección en el Hotel Park Plaza de Marbella a Suheir Mohamed Sadik, uno de los principales testigos del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri. " No se descarta que detrás del atentado con coche bomba que tuvo lugar el 14 de febrero en Beirut, estén los servicios secretos sirios." Creo recordar que el testigo acabó en Francia y creo que en prisión por no se qué motivo, con lo que no declaró finalmente en la Comisión de la ONU. Francia, Siria, CNI.... 11-M entira

29 XLuis, día

Bueno, pues ya hay otro escrito. "La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exige conocer antes del juicio qué estalló en los trenes" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292784.html

30 Repasmao, día

Otro que se da de baja: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1662

31 bilbao9, día

Publicidad subliminal ¿Habéis visto ya el tan comentado Anuncio de ADIF? Entre los segundos 20-23 aparecen, sin venir a cuento, unas personas llevando bajo el brazo carteles electorales de Felipe González y de ZP. Slds.

32 belga197, día

MiguelAn, Los argumentos "técnicos" los ha expuesto barbarel muy bien en el hilo anterior. Yo empecá a discutir el tema basándome en la intuición. Me resultaba muy extraño que se pusiese tanto empeño en intentar demostrar algo con testimonios absurdos, color y olor, dolor de cabeza, cuando hubiese bastado una foto del informe de inspección técnico ocular en la que se viese el envoltorio de los cartuchos. Es imposible que la policía en su momento no haya hecho todo eso. No me lo creo. Además, el TEDAX que declaró solo tenía que haber dicho que en el envoltorio ponía Goma2 ECO y ¡ vale ya ! El resto sobraba. Como mucho presentar el informe del análisis para decir que efectivamente era la composición de la goma2 ECO. Ahora resulta que conocemos un informe tardío e incompleto (no tenemos el documento solo un trozo). Sin conocer el documento completo no me atrevo a decir si es auténtico o no. Pero por el resultado tiene que ser goma2 EC. La ausencia de nitroglicerina puede ser debido a: - La proporción de nitroglicerina y nitroglicol varie según lotes, pudiendo ser cero para la nitroglicerina. Eso se podría comprobar porque se conoce el lote de los cartuchos. - Que se haya manipulado y eliminado la nitroglicerina. - Que no se haya realizado el análisis de forma correcta. Las dos últimas pueden tener relación con el hecho de que los peritos responsables de ese análisis no son los habituales, ni Escribano, ni López Cidad, ni Manrique. En este punto tengo dos dudas. ¿ Realmente ese análisis se realizó en la Policía Científica ? Parece que sí porque la identificación coincide la de los peritos que analizaron los restos de explosivos en el Skoda. Curioso, ¿no? Por último, ¿qué hacía ese informe en poder de SM ? Me suena que le nombran jefe de los TEDAX en 2002. ¿ Se lo encontró en el cajón ? ¿ Por qué no mandan el original de la Científica ? Raro, raro.

33 ArrowEco, día

Repasmao #30 Llevo diciéndolo hace meses. Existe un problema fundamental: FALTA DE LIDERAZGO. El vacío que provocó la marcha de Aznar no ha sido resuelto con su relevo por Rajoy. Y el PP lo va a pagar muy caro...

34 Osiris, día

Buenas Perdón por insistir, epro ayer comenté que la AVT no había ido al juicio por el atentado a Madina, creo que se llama. ¿Es cierto? ¿Es posible saber por qué? ¿Acude una representación siempre a todos los juicios? He leído alguna crítica contra la AVT por ello y no tengo argumento en contrario.

35 belga197, día

barbarel, No me quedaba espacio. Eso es lo que he pensado yo. Pero no lo relacionaba con ETA. Quiero decir que es posible que ETA use ácido bórico con los explosivos de sus zulos. O es posible que conozca su aplicación para eliminar el olor. Pero yo pensaba que si efectivamente la metenamina también es un conservante, además de fungicida y antiséptico, podría ser utilizada en sitios dónde se almacena explosivo. Y sitios de esos hay muchos, no solo los zulos. Y no pienso en un polvorín de cantera. No son tan sofisticados ni guardan el material tanto tiempo. Pero habría que ver cuál es la realidad al respecto. Esa aplicación de la metenamina no la tengo comprobada y es posible que no tenga base científica.

36 hastalav, día

OT Xluis#20: además, para mayo regocijo de la fiscal Valeyá, si sumas el 2+9 del 29 imputados y abogados, suman... ¡ 11 ! sospechoso, sospechoso...

37 XLuis, día

Si para un copypaste hacen falta 29... ¿Cuantos abogados habrán empleado los de AV11M ?

38 Repasmao, día

ArrowEco,durante un tiempo pensé que era falta de liderazgo. Ahora he asumido que es eso y, como diría Cruyff, el entorno.

39 Barbarel, día

belga197#35, tu idea de que sean conservantes de explosivos, me parece muy interesante. La metenamina según esta idea, podría haber sido usada para conservar la goma en el laboratorio de los TEDAX lo que señalaría claramente el origen del explosivo de la Kangoo (más bien de Canillas). Habrá que indagar el tema, yo no sé si es así o no. Lo que más me extraña de las declaraciones del TEDAX diciendo que pone ERT y Goma-2ECO. Cuando salió la ECO, ERT se llamaba UEE desde hacía ya muchos años, tengo un par de catálogos que lo prueban.

40 isbilya, día

Hola a todos. LLevaba un rato rondándome por la cabeza la idea y belga lo acaba de explicar mejor que yo: ¿a qué cuento viene hacer un análisis de unos explosivos que se encuentran en forma de cartuchos, tan monos ellos, totalmente identificables por las inscripciones en su envoltorio?. Estos tedax son muy curiosos, se dedican a identificar explosivos que ya están identificados y, por otro lado, no hacen informes sobre los que verdaderamente ocasionaron la masacre en los trenes. ¿A quien beneficia la aparición de estos análisis tardíos de los explosivos encontrados en la operación "Pipol"?. Besos a todos y ánimo.

41 XLuis, día

Osiris #34. Se me ocurren tantos... De entrada, por lo que se ha visto hasta ahopra, la AVT se presenta como acusación "particular" (de particularisima) cuando la víctima lo requiere. En el caso de Madina parece ser que ya tenía representación y que además el fiscal ha pedido la mayor compensación solicitada hasta ahora. Como no soy malpensado estoy convencido de que ha sido casualidad. Y como no soy malpensado creo que cuando desde instancias oficiales les dicen a las víctimas que no es necesario acudir con abogado a juicio no es para que se conformen con la compensacioncita chiquitita que pide el fiscal, de oficio, y para no evitar que el sumario quede cerrado y no se le puedan pedir más responsabilidades al terrorista acusado. Son las casualidades made-in-zapatero.

42 ArrowEco, día

Repasmao Del mismo modo, llevo varios días comentando mi estrañeza por la paradójica situación que estamos viviendo. Tiene que ser un locutor de radio el que defienda nuestros intereses. Lo que está diciendo FJL en la COPE, debería estar en boca de los políticos del PP a todas horas. Si ellos no lo hacen pronto, otros ocuparan su lugar. Y no seré yo el que diga si eso es bueno o es malo. Solo el tiempo lo dirá.

43 jorgel, día

Osiris #34. Por lo que se, la AVT acude en caso de que sean requeridos (en este caso, por Madina), o que ellos estén personados como acusación en un juicio. En el caso de Madina, no se produjeron ninguna de estas dos causas. Un saludo,

44 Bramavis, día

OT Estoy alucinando, he encendido la tv y en un programa de la mañana de en la tv1 han invitado al compañero de módulo de Julián Muñoz o de Roca, un exconvicto que nació en la carcel y lleva toda la vida entre rejas. Le preguntan por la vida en la carcel y el comportamiento de los presos, hasta ahí todo normal, pero lo bueno de todo es que, el tío está sentado en la puerta de la carcel con una pancarta que dice que, ZetaP no negocies con eta, hazlo con los presos comunes. Cuando le han dicho que si quiere añadir algo, los periodistas no han sabido como cortarle y le han dicho que, él lo que quiere es volver a la carcel con esas manifestaciones. La cuestión es que en directo, va el compadre suelta que el ha ido al programa a defender a España, como dice en su pancarta, para que le suban el sueldo a los funcionarios y para denunciar la negociación con ASESINOS, me van a decir que no es alucinate? Hasta los presos comunes están en contra de ZetzP y tinen mas conciencia que el innombrable.

45 Orel_, día

En la reciente cumbre de la pamema que llaman Alianza de Civilizaciones se pedía una especie de autocontrol de los medios de comunicación occidentales para que sus informaciones no hiriesen la sensibilidad de los musulmanes, la de los occidentales se puede herir sin temor a perder las vergüenzas. Hoy El País, dando un ejemplo de valentía informativa que no teme las reacciones del ejercito Vaticano lanza un andanada contra el Papa del que viene a decir que carece de sentido del humor al no aceptar las sátiras que hacen de él en ciertos medios Título del comentario: El País, con valentía, practica el respeto a las civilizaciones dándole caña al Papa. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

46 Osiris, día

Xluis Es decir, si no hubo representación de la AVT es porque la víctima no la requirió. ¿Entonces cómo puede darse ese dato como destacado en la Primera Cadena y no explicar los motivos de la ausencia de la AVT?

47 JMLA21, día

Osiris #46 ¿tú crees que la verdad importa para los medios pri$aicos y asimilados? ¿Es noticia que la AVT vaya al juicio? Supongo que podrá ser objeto de opinión, pero nunca sería una noticia. Respecto al tema, qué mas dá si la informacion es real, contrastada o tiene justificación. Con tal de restar integridad a la AVT y su presidente, todo vale.

48 curuña, día

Osiris, En linea con el ataque a la avt la Voz de Galicia publicaba ayer la noticia del juicio sobre el atentado de Madina, bajo el titular Ningún miembro de la AVT fue al juicio por el atentado a Madina. www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5284747&txtDia=15&txtMes=11&txtAnho=2006

49 olasarep, día

Osiris, Madina es como la Sra. Manjón. Acusa más a Aznar que a ETA del atentado. Han sido públicas sus manifestaciones de odio a Aznar. Imagínate lo que pensará de Alcarza y la AVT. No creo que les diera la bienvenida si fueran a su juicio, seguro que lo consideraría una provocación.

50 hastalav, día

Osiris#34: este mismo Madina , víctima de ETA, la cual le cercenó una pierna, es el que propalaba auténticas barbaridades sobre Acebes hace pocas fechas: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280913.html

51 jorgel, día

Ayer en "59 Segundos", una de las periodistas dijo que "las víctimas están buscando el ojo por ojo". Ante la petición de PJ y algún contertulio más, para que se retractase de esa barbaridad, la susodicha en cuestión no sólo no se retractó, si no que además añadió que "Alcaraz está manipulando a la AVT". Con un gobierno que está intentando que veamos a los etarras como a personas de buena voluntad, y a las víctimas como enemigos públicos... No deberían sorprendernos ese tipo de noticias que se están realizando contra la AVT. Un saludo,

52 XLuis, día

Osiris, yo no soy el portavoz de la AVT ni de sus abogados :) Si lo han dicho por la tele quizá ha sido por la misma razón que sacan en el telediario una concentración de menos de 500 cantamañanas del "nunca mais, trabajar y sí vivir del cuento" y no sacan la concentración de 2.000 personas en Atocha (o las de las 36 ciudades de España) exigiendo al gobierno y a la judicatura que aclaren el 11M. Por ejemplo, y sin que sirva de cabreo al grupo de los 29, aclarando que explosivo se utilizó en los trenes y mostrando las fotos y el análisis de los restos de los artefactos. Por esa razón, o por "casualidad" o por la misma que una asociación de víctimas recibe 5 veces más subvenci0nes que otras.... Será porque a la AVT la insultan los socialistas en el congreso, será porque los han intentado ningunear y no han podido, será porque Alcaraz se ha convertido en un estorbo, será porque D. Gabriel Moris (doblemente afectado por el 11M) siga diciendo que ni se conoce el explosivo ni se conoce lo principal y que el gobierno actúa de forma sospechosa, será porque las victimas estorban para que el mangoneo salga adelante, será porque quieren agradar a la los asesinos de la eta... Será por "razones"... Hoy hay un magnífico programa en Antena 3. En el nombre del padre. Es la oportunidad de ver a los que Jesucristo definió como sepulcros blanqueados por fuera pero lleno de gusanos y podredumbre por dentro. Aunque el cabeza de la banda sea Setien Obispo.

53 olasarep, día

Dos malas noticias significativas para ZetaP: - La reina -club Bildelberg- alega gripe para no ir con los dos traidores a la cumbre hispanoamericana, donde ZetaP pretendía pringar a todos los Jefes de Estado (incluido el que no quiere se de España) en su proceso terrorista. ¿Es la primera vez que la Reina no acude a un acto por "gripe"? - Sarkozy no quiere acudir a la cumbre hispanofrancesa. Sarkozy, quién, para vergüenza de todo el PP, hizo en el congreso del pp el único discurso de patriotismo español. Este frances, con un mínimo de "patriotismo español", no quiere mezclarse con el terrorista del talante. ¿Tendremos que enterarnos los españoles del 11-M por lo que venga del extranjero? Peor aún, ¿nos enteraremos por los etarras? ¿Necesitamos añadir otra ignominia más?

54 XLuis, día

Va a parecer que estoy a sueldo de Alcaraz... ;) "si no que además añadió que "Alcaraz está manipulando a la AVT". " Hombreeeee. No sé quien dijo esa barbaridad. Precisamente cuando Alcaraz es presidente a pesar del intento de los socialistas de mangonear a la AVT en las pasadas elecciones. Si el mangoneo socialista no salió adelante es porque los afiliados de la AVT se enteraron de la maniobra y se presentaron a votar como no había sucedido en elecciones anteriores. Y eso que a mí no me permiten afiliarme porque ni soy víctima ni soy familiar de victima. Así que un voto que Alcaraz no pudo obtener. Ejjjque. Claro, eso en otras asociaciones no pasaría. En otras asociaciones hasta lo mismo podría ser presidente si afiliara a 5oo ¿amigos? que no fueran ni victimas ni familiares de victimas pero que si fueran "amiguetes" y me apoyaran en las elecciones. Nota. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

55 Rojo4, día

MetEnamina: atención a esto, la metEnamina es higroscópica. Eso significa que absorbe el vapor de agua del ambiente, como la sosa (NaOH). Si cogéis una pastilla de sosa, ésta se empieza a mojar a mojar... al final lo que tenéis no es una pastilla de sosa, sino un charco de agua con sosa concentrada. Eso quiere decir que metEnamina es lo último que se pondría en un cartucho que contenga nitroglicerina o nitroglicol, básicamente cualquier explosivo en el que exudar sea un problema. Porque le metenamina hará que exude a toda pastilla. Ergo... si había metEnamina en el cartucho, éste debió ponerse a exudar en cuanto estuviese en contacto con el aire. Si eso estaba en la furgo o en la mochila, no hubieran encontrado una masa, sino una masa en un charco de metenamina y nitroloquefuera. Dudo que hubiera podido llegar el cartucho al laboratorio con ninguna cantidad apreciable de metEnamina. Y me imagino que un cartucho contaminado tendría la contaminación en la superficie, o sea que la metEnamina no podría estar escondida del vapor de agua ambiental por dentro.

56 Bigornia, día

Osiris#46 Alcaraz también ha explicado que antes, con Fungairiño, recibían información de las fechas los juicios, aunque, como era en este caso, no estuvieran personados, y así podían asistir; pero que ahora ya no reciben esa información. Vamos, que se enteraron practicamente por la prensa. Para linchamiento de la AVT, ayer en 59" la perpetradora jefe del Periodico de Catalunya, Margarita la Bicha. Dijo que era los que postulaban la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente.

57 bilbao9, día

La tal Margarita ... ¿no es la mujer del Pluralísimo Enric Sopena?

58 olasarep, día

El etarra Txeroqui reivindica implicitamente el 11-M en papeles internos. Ha pasado desapercibido lo que ayer informó Swing # 90, El etarra Txeroqui escribe, a principios de 2005, al etarra Aldunate, detenido en febrero, y le dice que lleván UN AÑO sin conseguir atentar. Carta del etarra: "Quedamos en que si no cogíais nada gordo les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza [acción militar] vendría mejor que bien. Teniendo en cuenta que el hecho de que fuera un uniformado tendría mucha importancia.Más aún cuando el enemigo se estaba regocijando una y otra vez en la debilidad de la organización y cuando la confianza de nuestra gente estaba en crisis... La cita entre nosotros: día 19 de marzo (sábado)». http://www.elmundo.es/cronica/2005/488/1108854001.... El 19 de marzo de 2005 "ibamos a hacer un año sin tirar a nadie".

59 Bigornia, día

Jorgel Margarita Sáenz, redactora jefe de El Periòdico d Cat. De la escuela de Mª Antonia Iglesias. A mí me pareció que a PJ le faltó contundencia en la respuesta. Lo de la ley del Talión lo explicó diciendo que era porque la AVT quería que los etarras pagaran por sus crímenes y cumplieran sus condenas. Lo de que Alcaraz manipulaba a la AVT era porque según ella la verdadera voluntad de las víctimas es que no haya más muertos. Se supone que a cualquier precio, por ejemplo rendirse anten las exigencias de Eta. Creo que El Periódico de Cataluña es el más vendido allí. Pobrecillos.

60 hastalav, día

¿Pudieron usarse temporizadores digitales con teclado numérico para la activación-detonación de las bombas en los trenes? (3º entrega) Incidiendo sobre la hipótesis de las explosiones (3) en Recoletos, Atocha y Asamblea/Entrevías: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1617&num=2#com389871 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1617&num=2#com389903 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1620&num=1#com390458 Esta hipótesis, al incluir una estación de cercanías SUBTERRÁNEA, echaría al traste varios posibles mecanismos de activación de las bombas, como son: 1.- el empleo de móviles como conducto de detonación (a través de llamada o de SMS). Por motivos obvios, en la red de ferrocarril subterránea no existía cobertura para telefonía móvil. 2.- el empleo de beepers, buscas u otro tipo de método similar, entiendo que quedaría también descartado, por dificultad de comunicación al no ir por superficie. 3.- el empleo de detonación por radiomando a distancia. El entorno no posibilita tal acción pues el radio de "escucha" del receptor se vería muy limitado por los recovecos de la estación > por sus innumerables paredes, estructuras que se interponen...etc Ejemplo: a ver qué radiomando es capaz de superar los obstáculos que hay desde la taquilla del metro al andén. 4.- el empleo de detonación por RF a poca distancia. Nuevamente, el entorno no posibilita esta acción, no porque el receptor no vaya a recibir la señal del emisor, sino por razones obvias de SEGURIDAD. El emisor debería encontrarse muy próximo al andén(o en el mismo andén), y de ahí no sale vivo. Cosa que en una estación al aire libre, tiene menos riesgos, aunque también los tiene, claro está. (continúa...)

61 hastalav, día

¿Pudieron usarse temporizadores digitales con teclado numérico para la activación-detonación de las bombas en los trenes? (3º entrega) Los 2 únicos que funcionarían sin ningún tipo de problemas en una estación de las características de Recoletos son: 1.- activación por alarma despertador del teléfono móvil. 2.- activación por temporizador. La primera me sigue pareciendo de un burdo injustificado y un complicarse la vida de forma muy tonta. Es...matar moscas a cañonazos, pero...va bien para la VO. Para mí sigue teniendo más fuerza que ninguna la del temporizador (¿de la marca Casio como el que se compró en la tienda, quizá?) Habrá muchos más posibles métodos de activación del detonador del explosivo. Son estos pocos los que se me han venido a la cabeza. HastaLaVerdadYMásAllá Por España y la Dignidad de las Víctimas, Seguimos Queriendo Saber

62 lesconil, día

Discoteca de Pozuelo, Arroweco He hecho una nueva visita a Ática/calle Inglaterra/aparcamiento, basado en las últimas sugerencias de Arroweco. Éste es el resultado: El edioficio 4 de Ática no tiene locales en los bajos que dan a la Vía de las Dos Castillas, parece haber sólo oficinas. Ese edificio tampoco da a la calle Inglaterra. El número 33 de la Vía de las Dos Castillas está en el edificio 3, el cual hace esquina con la calle Inglaterra y con su aparcamiento. En ese número 33 no hay ninguna discoteca ni bar de copas, lo que hay es un gran VIPS. Me aseguran que en ese mismo local estaba antes el Gpotha. No me saben decir si estaba aún el 11 M. Sigo sin ver ninguna discoteca o similar por los alrededores

63 JdePalma, día

Vivir para ver... ...Resulta que Francia, el gran Santuario de ETA durante años y años, no trae a su Ministro de Interior porque no comulga con nuestra política antiterrorista... ¡Vivir para ver! ...Resulta que Chirac, el gran aliado de Zetapé, "la Frans voté uí" (fue no, ¡huy!), no está de acuerdo con lo de ETA ni con las puertas de par en par para los ilegales, ni con que vayan a la cumbre Hispanogala los reyezuelos autonómicos... Vivir para ver. ...Resulta que Chirac, el gran amigo de Zetapé, sabe más de nuestra Constitución que el zapatero mismo y no quiere "ni ver" a los reyezuelos autonómicos porque nuestra política exterior es competencia del Gobierno Central (del Gobierno, en definitiva)... ¡Vivir para ver! ...Resulta, por todo ello, que tiene que venir un francés a darnos clase de lo que hay que hacer con ETA y de cómo se interpreta correctamente el tratado de Schengen y nuestra Constitución... ¡Vivir para ver! ¿Qué más veremos?

64 TheFlash, día

Repasmao Esta muy bien el articulo de Xavier Cereixo. La verdad es que votar a Rajoy (cosa que haré) es como comerse una sopa fría. Ni revitaliza, ni entona, ni da ánimos, y te deja cara de tristeza. En fin, solo hay algo que puedo decir sobre el personaje. Me da una certeza casi absoluta. Tengo la convicción, viendo lo visto estos tres años, que si gana Rajoy ni una sola de las reformas urgentes que necesita el país se promoverán. Ni una sola. Sí, este ya no me va a decepcionar a mi. Y a pesar de ello tenemos que cruzar los dedos para que gane...uf, país¡¡¡ ArrowEco FJL esta muy lejos de ser un locutor de radio. Parte de su labor se hace desde un micro, eso es todo. Y menuda labor y menudos 25 años en defensa de las libertades. Y menuda estadística de aciertos desde el 78... Nada de lo que esta pasando, no estaba ya apuntado con claridad en sus columnas hace dos décadas. No, FJL es algo mas, no sé exactamente como definirlo, una mezcla de Lord Acton, Walter Cronkite -the most trusted man in America-, en fin, yo-que-sé...un gigante¡

65 trola, día

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exige conocer antes del juicio qué estalló en los trenes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292784.html

66 Osiris, día

Gracias por vuestras respuestas. Me indignó ayer lo del telediario de Blanco, Ana Blanco. Pues menos mal que me perdí 59 segundos. Si no me da algo. Bilbao, por lo visto la perpetradora jefe del Periódico (qué buena definión) comparte opiniones con el Pluralísimo más allá del plató. Saludos

67 belga197, día

Rojo4, Lo mejor sería que Edmundo apareciese por aquí, pero me parece que lo que has comentado sobre que la metenamina es higroscópica no tiene porque relacionarse con la exudación de la nitroglicerina o el nitroglicol. Por lo siguiente: El ser higroscópico quiere decir que atrae y absorbe agua. Pero no tiene por qué atraer nitroglicol o nitroglicerina. Precisamente por ser higroscópico ayuda a mantener el cartucho "seco" si se utiliza en el exterior. Similar a las bolsitas de gel de sílice que se utilizan para la ropa. Usada la metenmina como parte de la composición de la dinamita no tendría porque dar problemas. El nitrato amónico, componente principal y mayoritario de la dinamita es también higroscópico y no pasa nada. Por último habría que saber que grado de afinidad por el agua tienen la metenamina y el nitrato amónico, para poder comparar.

68 TheFlash, día

Por cierto, lo de Arenas y su Estatuto Nacional de Andalucía esta contribuyendo a despejar entre liberales y periodistas de la derecha herrero miñonista. Y es que menuda columna nos calza hoy Iñaki Ezkerra en La Razón, para frotarse los ojos. Viene a decir: Arenas es fantástico porque impide a ZP acusar al PP de ultra derecha al promover el Estatuto Andaluz. Vale tío. Sobre todo que no nos apunte ZP como ultraderechistas. Que vergüenza. Suscribamos todas las memeces de ZP. Sometámonos. Anulemos nuestros principios. Si aplaudimos a ZP no podrá señalarnos. Que gran victoria. Puf Iñaki ¿vas de coña? Tenemos unos periodistas de derechas que parecen soñar con el régimen de Vichy todo el día. Que fatiga...

69 Barbarel, día

Totalmente de acuerdo con belga197#67. Para retener la exudaciones, se suele emplear harina que empapa la NG y evita que se formen gotas. Había una compuesto dibutiltio... no sé que, que reaccionaba con la NG, y la eliminaba, acabando con el peligro.

70 trola, día

SERVICIOS SECRETOS SIRIOS Como hoy pueden comprobar leyendo el diario El Mundo y en una magnífica investigación de Antonio Rubio, los servicios secretos sirios están integrados por asesinos en serie. Servicios secretos que eran, y probablemente siguen siendo, estrechos colaboradores de una importante fracción de los servicios secretos españoles. En el mejor de los casos -y si es que no la traicionaron volando los trenes junto a los servicios secretos marroquíes- los servicios secretos sirios colaboraron en la gran trola que tratamos de desentrañar. ¿Cómo es posible que seamos tan pocos los que sospechamos de los servicios secretos sirios? 11-M iserables

71 yeda, día

Asociación de ayudas a las víctimas: "La cuarta trama sin investigar Además, sostienen en su escrito que en los atentados participaron hasta cuatro tramas distintas: la "asturiana, dedicada al tráfico de explosivos", una segunda trama de "delincuentes comunes, no islamistas, liderados por El Chino", la tercera, integrada por "islamistas radicales ligados al GICM, liderados por El Egipcio" y una cuarta "formada por terroristas desconocidos a los que no se ha investigado" y que, según apuntan, "posiblemente pertenezcan a la organización terrorista ETA". Según el escrito del colectivo de víctimas, estos terroristas sin identificar "fueron quienes suministraron la droga con la que se adquirieron los explosivos de Asturias, fabricaron los artefactos con los que se atentó en los trenes y dieron apoyo y cobertura logística a las otras tramas implicadas. Asimismo, esta cuarta trama pudo ser la encargada de haber dejado los señuelos de la mochila de la Comisaría de Puente de Vallecas y la Renault Kangoo"." En la misma línea de la AVT, la pregunta del millón: ¿quienes formaban esa 4 trama? ¿ETA sola o acompañada? ¿parte de ETA desconocida para la cúpula? ¿La 5 trama que interviene el 11 M conocía a todos los participantes de las anteriores? ¿Quienes formaban parte de la trama interna que controlaba y dejó hacer a las anteriores?. Slds

72 yeda, día

trola, Te me has adelantado en parte subrayando nacionalidades :) Pongo el enlace a la noticia anterior: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292784.html Slds

73 Repasmao, día

TheFlash Totalmente de acuerdo. Por cierto, dejo un enlace a un artículo de Joan Valls: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1666

74 trola, día

Sobre la AVT. Según La RAZÓN: LA AVT representa sólo a "13 víctimas como asociación particular". Aquí pueden leerlo: "Por otro lado, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentará en las próximas horas sus escritos a través de una doble vía. Por un lado, como acusación popular y por otro en representación de trece víctimas como asociación particular. En éste último caso, su escrito de conclusiones provisionales –que será muy similar al que presente como acusación popular– suma una petición de 296.672 años de prisión para los procesados, 93.000 menos que la asociación de Manjón y 26.000 más que la Fiscalía". http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25357.htm Me cuesta mucho creer que sean tan sólo 13 las víctimas que representa la AVT. ¿Alguien podría confirmarlo o desmentirlo? Slds.

75 ArrowEco, día

lesconil #62 Gracias lesconil. Por mi parte dejo el tema en situación de "stand by". TheFlash #64 Yo también tengo predileción por Fred Giant Losaint-trust. Dejémoslo en "comunicador", palabra que está tan en boga.

76 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

77 ArrowEco, día

Losaint-truth también valdría.

78 Barbarel, día

Polanco se nos va.. Al minuto Polanco será sucedido por su hijo como presidente 15:13 PRISA Gráficos | Noticias | Foros Ignacio Polanco Moreno será el presidente de la compañía cuando, en el futuro, su padre, Jesús de Polanco, abandone dicho puesto, según acordó hoy el consejo de administración de la compañía. Jesús de Polanco propuso al máximo órgano de dirección el nombramiento de un vicepresidente en la persona de su hijo Ignacio, actual adjunto al presidente, con vistas a que éste le suceda, en su día, en la presidencia del grupo. El actual presidente del grupo, que ha cumplido este mes los 77 años, explicó al consejo que este es un buen momento para adoptar una medida con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad. Las acciones de Prisa suben un 0,08% hasta los 13,26 euros. http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

79 Tadpole, día

olasarep #58 La frase de “hace un año” está en una primera carta que reciben Pérez y López. No se menciona la fecha de esta carta. En la segunda carta, que ha de ser anterior a su detencion en Febrero de 2005, se habla de mantener una cita el 19 de Marzo de 2005. Tampoco se menciona la fecha de esa carta.

80 yeda, día

trola He leído, más bien ojeado elMundo esta mañana (que me dejé) y no leí el artículo de investigación de Antonio Rubio sobre los sirios, ¿está disponible en algún sitio por internet? Swing, perasalo, Navarra apunta a ser lugar de reunión entre ambas tramas. Habrá que cotejar en paralelo la reuniones del grupo de islamistas y delincuentes musulmanes y los de ETa. Es tremendamente significativa además la confesión que en marzo del 2005 iban a hacer un año sin tirar a nadie. Slds

81 filos60, día

Resulta una obviedad decir a estas alturas de la vida que Aznar sufrió un atentado del que salió ileso, y en el que murió una mujer. 1.- ¿Fueron capturados los autores del acto terrorista? 2.- ¿Se ha celebrado el juicio sobre dicho atentado? Saludos

82 ArrowEco, día

Barbarel Antes he leido un post en que relacionas GOMA2 Ec con RIODIN PLUS. He visto por ahí que la RIODIN PLUS se le relaciona con el DYNAROC 9 A. ¿Tienen la misma composición?

83 trola, día

Ataque de un Pino que no es el nuestro: http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20061116/articulos_alicante/ante-juicio_20061116.html

84 ArrowEco, día

Perdón, quise decir DYNAROC 9 E.

85 trola, día

yeda #80 No la encuentro en Internet, pero problemente maña se pueda encontrar en el histórico de El Mundo. Slds

86 belga197, día

trola #83, Vivimos en un país que durante 36 años estuvo bajo una dictadura. Y la mayoría de los ciudadanos vivía tranquilamente sinproblemas y seguramente se escribirían muchos artículos como ese. No me asombra especialmente.

87 yeda, día

Gracias trola Esta tarde recuperaré el diario. Menuda basura de artículo de Fco Pino. Vomitivo y se llaman la ¡verdad.es! Según él las palabras más dignas pronunciadas por una víctima fueron las de P Manjón!. Mejor no dar de comer con un click del ratón. PD: Hace algunos días, en algún restaurante de la calle Padre Damían de Madrid, acudían con sus respectivas Máximo cajal e Iñaqui Gabilondo, a la entrada dos de los comensales al verles demostraron públicamente su rechazo ante tales personajes, ni corto ni perezoso el exembajador (debe de estar un poquitito nervioso), intentó propinarle un puñetazo. Slds

88 JMLA21, día

trola #83 Y tanto que no es el nuestro. Y eso que el primer párrafo, no está mal. Menudo VOista!! ¿Pero este tío ha leido una sola línea del escrito de la Fiscal? ¿estaba él cuando (según dice Manjón) alguien le dijo algo sobre sus muertos?? Una vez que toda la verdad se sepa, ¿dónde meteran sus manos y boca todos estos periodistas que escriben o vomitan todas estas tonterías. ¿Cerrará la $er a la búsqueda del terrorista suicida? ¿Se inmolará en ác. bórico El País? ¿y el ABC, qué hará el espíritu de ese periódico que no hace mucho representaba la sensibilidad de la derecha patriota de España.??

89 yeda, día

Uno de los resultados que debe haber enfadado a nuestro aprendíz a conducator de la alianza de civilizaciones es que su socio se ha ofrecido para apoyar las tropas en Iraq. http://www.spa.gov.sa/English/details.php?id=403718 El ninguneo que sufre España es mérito exclusivo de Zp. ¡Si pudiesemos transcribir algunas opiniones sobre nuestro conducator! Slds y hasta luego,

90 qsb, día

qsb. Respecto a los comentarios sobre Rajoy estoy de acuerdo en que es como una comida sin nada de sal pero tambien es cierto que no se puede radicalizar ni si se tiene un minimo respeto a la independenca judicial pronunciarse antes de que se celebre el juicio maxime cuando el en su preparacion ha tenido que estudiar leyes,de momento el hombre esta afrontando los acontecimientos con bastante dignidad y con no pocas reservas,ha manifestado su apoyo limpiamente a las victimas del terrorismo,ha manifestado que denunciara sin recato conforme vayan apareciendo nuevas pruebas de las manipulaciones del 11M. Ha reivindicado la unidad de España ha manifestado su repulsa por las negociaciones con eta a espaldas del parlamento,el pueblo,y las victimas del terrorismo. Creo que no podemos pretender que desde su posicion de futurible presidente de "Todos"los españoles se manifieste tan claro y radical como FJL, espero que no nos engañe como lo ha hecho el del talante, cultura y preparacion no le faltan quizas por eso se muestra tan comedido,y de momento es la unica esperanza de minimizar los entuertos de el innombrable.

91 MiguelAn, día

La declaración del jefe TEDAX en el caso PIPOL es harto sospechosa. No sólo porque afirma categóricamente que no tiene "ninguna duda» de que lo encontrado en el garaje en julio de 2001 era goma 2 Eco cuando todos sabemos que él no participó en la operación (una exageración que te pone en alerta respecto a la fiabilidad de su testimonio) sino por algún otro aspecto de esa declaración que ya habéis comentado algunos en el blog. No sé si tendrá alguna importancia pero encuentro una contradicción interesante en su declaración ante el juez respecto a la información que aparece en La Nueva España referida al recorrido cronológico del explosivo. En esta información que puede leerse en el enlace: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1446&pIdSeccion=42&pIdNoticia=458823&pIndiceNoticia=10 se afirma lo siguiente: "Agosto 2001. La dinamita se destruye, después de que los Tedax pidieran autorización judicial, ya que estaba en mal estado y se consideró peligrosa" Por contra si nos remitimos a lo que el jefe TEDAX declara al juez la información del mismo periodico es muy diferente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1458&pIdSeccion=42&pIdNoticia=462726 El agente, que no estaba en Asturias en el momento en el que se produjo la operación, vio la dinamita incautada ya almacenada en los polvorines de los Tedax», «unos días después». Aunque sí fue él quien los inspeccionó y pidió la orden al Juzgado para destruirlos, en noviembre de 2001, por el estado de «deterioro» en el que se encontraban. Salvo que se trate de una errata del periódico (en uno u otro caso) podría ser la manifestación clara de que dicho TEDAX (tan predispuesto a afirmar sin ningun genero de dudas que el explosivo es Goma-2ECO) no dice la verdad. ¿En Agosto del 2001 estaba este TEDAX destinado en Asturias? ¿Fue él quien se encargó de solicitar la destrucción de los cartuchos?

92 hastalav, día

hastalav#61: Y de las 2 opciones que quedan, 1.- activación por alarma despertador del teléfono móvil. esta del tfno móvil la veo más que improbable, pues si la VO se apoya en móviles, en los focos de explosión habrían encontrado no uno, sino decenas de pedacitos de teléfono móvil de los artefactos iniciadores. Como no lo han hecho - con lo fácil que era- deduzco sin miedo a equivocarme de que no hubo móviles, y sólo me queda la opción de los temporizadores. Saludos HastaLaVerdadYMásAllá P.D: sí, yo mismo me respondo, pero...como no lo hace nadie...(parecen más interesantes a la opinión pública del blog los posts "no sombreados" que los de difusión o política) pues ya lo hago yo.

93 Rojo4, día

belga197, me flagelo por no caer en ese detalle.

94 belga197, día

MiguelAn, ¿ Y si la muestra de dinamita que Zouheir entregó a la UCO, esa que iba en un frasco de los uqe se suelen usar para entrenar perros, era la muestra que los TEDAX tomaron de los explosivos de la operación Pipol ? Es un tiro al aire, pero la similitud entre los acontecimientos es tentadora. Las fechas patinan un poco porque hay desfase, pero los detalles raros tan raros de los dos episodios podrían encajar. Sobre todo el hecho de que se la proporcionase en ese frasco, el hecho de que también dijese que la dinamita de Zouheir estaba en mal estado y se destruyó, etc. Será que no. Pero ¿ a qué es una hipótesis muy interesante ? :-)

95 HarryLib, día

El otro Pino es otra pieza blanca. Convendría recordarle que quien firmaba la tan cacareada carta al director de El País es vocal de la asociación de Manjón. Y una de las responsables de que algunas víctimas acudieran al Congreso con las manos pintadas de rojo el día de la comparecencia de Aznar ante la Comisión. ¡Cómo no iba a atacar a los peones negros!

96 belga197, día

rojo4, No es para tanto. Si nos tuviesemos que flagelar todos por cosas así....:-))) hastalav, Perdona, no te he seguido mucho. Sobre restos de teléfonos. Creo que no es ningún secreto el hecho de que sí se encontraron restos electrónicos y que posiblemente fueran de teléfonos. O no. hay alusiones de pasada en declaraciones en el auto y en algún artículo periodístico. Desde luego lo más probable es que no hubiese teléfonos. Lo lógico sería utilizar temporizadores.

97 swing, día

Tadpole La carta de txeroki habla del 2005.El 19 de marzo del 2004 se supone que Aldunate estaba en Palma intentando matar al rey. Quedamos en que si no cogíais nada gordo les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza [acción militar] vendría mejor que bien. Teniendo en cuenta que el hecho de que fuera un uniformado tendría mucha importancia.Más aún cuando el enemigo se estaba regocijando una y otra vez en la debilidad de la organización y cuando la confianza de nuestra gente estaba en crisis... La cita entre nosotros: día 19 de marzo (sábado)». El 19 de marzo de 2005 es sábado.

98 ArrowEco, día

MOMENTOS ESTELARES DEL BLOG ..."DETONADOR: tenia DOS METROS de cable que se ven enrollados en la radiografia. Esto parece primero muy engorroso y segundo, recuerdo que alguien dijo que a mayor longitud de cable, menor "señal" (voltaje? no; lo que sea, ni idea me queda de electricidad. ya me entendeis; que menos fuerte cuanto mas largo). Entonces, por que no cortar el cable, eh, la rabiza del detonador, eh? eh? eh? AJÁ!!!!!!!!!!! dice el informe... (pag. 8 Auto del Olmo): "Contrastada de nuevo la información obtenida en su día, este tipo de detonador, con rabizas de dos metros, sólo lo consume en la Península la empresa "Caolines de Merillés". Enviado por AuroraRo el día 16 de Marzo de 2006 a las 17:05 (#84)"

99 swing, día

yeda,perasalo Cuando tenga un rato voy a intentar explicar las hipótesis que saco del galimatías de Aldunate

100 peterpan, día

Como contestación y espero que aclaración a varios post, especialmente belga197 #280. Con respecto a la dichosa sustancia terminada en "amina", si no recuerdo mal. la primera aparición de la misma se produce como metAnamina, mencionando el mismo Luis en uno de los "agujeros negros" que esa sustancia no es parte de la composición de la goma 2, por lo que a continuación se empieza a buscar una explicación a su presencia en los resultado del analisis, y precisamente en la muestra proveniente de la furgoneta y la aportada por la Policia como patrón para compararla. A continuación se produce la confusión con la metEnamina (si no recuerdo mal esto se produce a partir de unos post en el blog, y continua hasta la actualidad), confusión que nadie se ha preocupado de aclarar, habiendo mutado incluso la versión oficial (bastante sospechosamente en mi opinión), para no volver a mencionarse con la variante que incluye la A. Pienso que esto tiene importancia, porque de ser la cierta la denominación que aparece por primera vez (metAnamina), desde luego no forma parte de la goma 2, pero si de otro explosivo tambien comercializado por la misma empresa, con efectos muy parecidos a la goma famosa, pero que no figura por ninguna parte en la versión oficial. Creo que no hay que hacer un ejercicio de imaginación muy grande para ver donde nos lleva (SI ESTA PRESENCIA ES CIERTA) el hecho de que las muestras aportadas por la policia y las de la furgoneta sean IDENTICAS y no correspondan a lo que nos han dicho. Para terminar el post, creo que no está de mas recordar la tambien extraña coincidencia de que en un principio en la furgoneta no aparezca ningun explosivo, despues de ser reconocida por dos perros detectores, y si lo haga en un registro posterior efectuado si la memoria no me engaña en un local cercano a donde se encuentra la jefatura de los tedax. Blanco y en botella?? Un saludo, y por favor, prestad atención a la grafia de la palabreja de marras.

101 eguz, día

Pues siento poner este post. No me gusta el auto de conclusiones de la Asociación de Ayuda a la victimas del 11M, se deja como secundaria la cobertura de la policia, se deja como secundaria la "presunta" implicación de miembros del PSOE como Huarte y la familia Pardo, y por supuesto no se les menciona como "trama", no se entra a analizar la conexión Pre11M Post11M, aun alabando que efectivamente solicita conocer el explosivo de los trenes, deja coja muchas de sus argumentaciones, repito NO me gusta, exculpa practicamente a las FyCSE, no las menciona ya ni como negligentes, carga todo el peso del atentado en ETA, en fin una pena la verdad. ¡Y ahora espero vuestro chorreo de críticas claro! Slds.

102 Rojo4, día

Ya decía yo que esta mañana estaba adormilado, peterpan. Pues eso, plantado y no es un vegetal. Por cierto, que con la anchoa mecánica siempre me da 0 resultados.

103 Paris, día

MiguelAn #25 Tengo un amigo que ha trabajado bastantes años con Goma2E-C en una mina asturiana,cambiaron el uso de esta por el de RIOGEL,debido a los dolores de cabeza que provoca la nitroglicerina. Ahora se utilizan EXPLOSIVOS DE SEGURIDAD(el tipo II el 9 es gelatinoso como las Gomas,y una de sus medidas es 26mm de diámetro,200mm de longitud y 156gr de peso aproximado. Un abrazo a todos los peones. Paris.

104 belga197, día

peterpan, Olvidate de la metAnamina y concentrémonos en la metEnamina o hexamina. Curiosamente en algo tienes razón, el explosivo Rioflex de Maxam (UEE) SI lleva haxamina como componente: http://uee.com.au/msds/Finished/RIOFLEX%200332.PDF en un 1-9%. El resto de componentes son: nitrato amónico, perclorato potásico, ácido nítrico y aditivos.

105 lupa, día

eguz Coincido contigo en que a mi tampoco me gusta. Sin embargo bilbao9 creo que lo ha explicado bien. Tienen que ceñirse a los acusados que tienen delante. Lo que si pueden hacer es pedir ciertas pruebas que depues demuestran que los verdaderos responsbles o llevan corbata o llevan uniforme. Creo que ya me entiendes.

106 JMLA21, día

Belga197 #104 Tanto cambio entre A y E de la met@namina) que te has inventado otra sustancia hAxamina

107 belga197, día

JMLA21, Ja,ja. Es verdad. Pero el producto lleva hexamina de la buena, en eso no hay confusión, el CAS es 100-97-0.

108 belga197, día

La pega que tiene el Rioflex es que no es un explosivo sólido y no se vende encartuchado. Pero al menos es una prueba de qué SI se utiliza la metenamina o hexamina en la composición de explosivos.

109 belga197, día

Otra pega es que son datos de Maxam Internacional, que vienen de Australia y que no comercializan nada parecido a la goma2 (me refiero en composición, tienen vario scon base en nitrato amónico pero sin nitroglicol o nitroglicerina)

110 ArrowEco, día

Swing Para poner al personal en antecedentes: ENE 04 Tras aparecer en los papeles incautados a "Susper", se oculta en Albertville (Francia), donde, con el rifle que le entregaron, comenzó su preparación como "francotirador". MAR 04 "Txeroki" le ordenó su traslado a Palma a fin de verificar la posibilidad de atentar contra el Rey. Pasó a España por la frontera de Puigcerdá (Gerona)y se dirigió a Barcelona. ABR 04 (Primeros días antes de Semana Santa. El Jueves Santo fue el día 8 de abril) Se trasladó a Palma de Mallorca y se alojó en el Hotel Colón con la identidad falsa de Eduardo Bustillo Castro. Más tarde lo haría en un piso. Coincidió los días 9, 10 y 11 de abril con el Monarca cuando éste asistió a una eliminatoria de la Copa Davis en la plaza de toros de la capital balear. MAY 04 Aproximadamente después de mes y medio, Aldunate decidió abandonar Palma, ya que no recibió nunca el rifle que supuestamente le iban a mandar al lugar y hora indicados, donde acudía diariamente. Así, se desplazó a Francia para reunirse con "Txeroki", que le explicó que su contacto no pudo ir para suministrarle el rifle. JUN 04 A finales, Txeroki le ordenó que volviera a España y se ubicara en Vizcaya, en una casa de San Miguel de Basauri, para atentar con un rifle contra un objetivo que se le indicaría. El jefe de ETA también le encargó preparar la infraestructura y contactos con Pablo Aperribay, que le alojó en Basauri. SEP 04 Contactó con Ieltxu López de Aberasturi, con quien se reunió por vez primera en el monte de Santa Lucía de Llodio (Alava). 11 FEB 05 Es detenido en Basauri (Vizcaya). Si tenemos en cuenta que el "último atentado oficial" de ETA fue el de Sangüesa el 30 MAY 03, tendríamos que suponer que Txeroki habría escrito la misiva sobre MAY 04. Lo demás te lo dejo a ti.

111 ArrowEco, día

Swing Otra cosa. Sería interesante recordar que cabe la posibilidad de que Aldunate decidiera trasladarse a Palma a cometer el regicidio tras haber descartado llevarlo a cabo en Morata. Es otro tiro al aire...

112 Bramavis, día

OT Quisiera, antes de entrar en materia, dejar constancia que sobre la cuestión de los explosivos si se dejó constancia de la “Metanamina”. En los informes del material incautado en la “Operación Lago = Dixan” se decía textualmente (según la prensa): “Se intervinieron dos bidones con líquidos en los que en un primer análisis se detectó que contenían Hidrocarburos Alifáticos , y una botella, también con líquido, en el que aparecían componentes presentes en resinas y gomas sintéticas. El error de trascripción, por llamarlo de alguna forma, es que al haber hecho ya mención de “Hidrocarburos Alifáticos” se podía referir a dicha sustancia que ha levantado tanto revuelo y que no tiene mucho que ver con la cuestión primordial: C-4 o SEMTEX; mágica palabra que nadie quiere nombrar y que la URSS repartió en su tiempo como rosquillas a Libia, Al Fatha, y a cualquier grupo terrorista que se preciara de ello; a parte de que los propios Servicios de Inteligencia de la república Checa manifiestan la desaparición de cierta cantidad de este explosivo, imposible de detectatar por medios convencionales, en el año 2000; ¿Qué miedo existe a pronunciar esta palabra? Muy simple, es la conexión directa con ETA vía Al Fatha (Kalaji y compañía), Huarte y el Islamista Batasuno Yusef Galan, entrelazados por mutuos intereses entres sus distintas ONGs y negocios y Empresas particulares. E este momento podríamos preguntarnos; ¿Qué material contenían los celebres paquetitos que les eran entregados al Sr. Huarte, en la Embajada Libia, eran productos fertilizantes?; aunque que creo que, en este caso, hasta ETA ha podido ser manipulada, y no ser el “Cerebro de la Operación, sino uno de los “Componentes necesarios”, al igual que los “Moritos” que volaron hacia Alá, que Él los haya acogido. La “Metanamina” es un Hidrocarburo Alífatico , o sea, que ya en la Operación “Lago = Dixan” se hacía mención de ella y, veamos lo que hemos podido encontrar rastreando por esos mundos de Dios e Internet.

113 Bramavis, día

OT viene del #112 es algo que he encontrado en: http://iblnews.com/view.php?id=440936 NOMBRE DEL PRODUCTO : Monometilamina NOMBRE COMERCIAL Y SINÓNIMOS : Monometilamina. NOMBRE QUÍMICO Y SINÓNIMOS : Monometilamina, Metilamina, Metanamina , Aminometano FAMILIA QUÍMICA : Alquiilaminas, Amina Alifática . SOLUBILIDAD EN AGUA: Muy soluble (infinita). PH : Fuertemente alcalino APARIENCIA Y OLOR: Líquido Incoloro. Tiene olor parecido al amoníaco (picante). MEZCLAS PELIGROSAS DE OTROS LÍQUIDOS, SOLIDOS O GASES Ocurre una reacción violenta (puede provocarse fuego) cuando el producto es mezclado con agentes oxidantes tales como: Percloratos, Nitratos, Permanganatos, Cromatos, Ácido nítrico, Halógenos, Peróxidos y algunas soluciones para limpieza tales como Agua Regia y soluciones de Ácido Sulfúrico/Dicromato. Si el producto es mezclado con ácidos ocurre una reacción con gran liberación de calor, suficiente para causar ebullición vigorosa, creando el riesgo de salpicaduras de materiales muy calientes. Al contacto con el mercurio puede formar un producto explosivo.

114 Bramavis, día

Fichas Internacionales de Seguridad Química METILAMINA, anhidra (licuado) http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ic/74895.htm

115 belga197, día

Bramavis, No nos liemos. La metenamina o hexamina es la precursora de la ciclonita o RDX. Lo que se encontró en el explosivo de la Kangoo es Metenamina, como así se puede comprobar en el informe de análisis de Escribano. Curiosamente la metenamina SI se emplea como componente de explosivos, cosa que no sabíamos hasta que Peterpan nos ha metido en el embrollo. La metanamina o monometilamina NO se emplea en como componente de explosivos. Sin embargo, el nitrato de monometilamina SI se emplea en otros explosivos de Maxam. Pero no ha aparecido en ningún análisis ni en ninguna parte. Espero haberlo dejado claro.

116 JMLA21, día

Acabo de escuchar al solemne decir que todavía no está seguro de que el robo de las pistolas fuera de ETA y que está a la espera de los informes definitivos. ¿Este es el mismo que exigió al PP que solucionara un macroatentado en 72 horas? Tendrá morro el vendepatrias!!!!

117 Bramavis, día

Interesante artículo Será un error de transcripción, MetAnamina us Metenamina? http://www.lapildoraroja.com/lpr/manipulaciones_impudicas_1

118 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

119 belga197, día

Bramavis, En ese sitio no creo que vayas a encontrar nada decente. Son unos liantes que lo único que quieren es enredar.

120 eguz, día

Lupa Por supuesto y estoy con bilbao9 que se tienen que ceñir a los actualmente imputados, pero.... ¿Y la falsificación de Pruebas? ¿Y la manipulación de Pruebas? ¿No vá a pedir responsabilidades la asociación? ¡Hay 4 altos mandos policiales imputados!, es cierto que no han sido condenados aun, pero tambien es cierto que todos los informes de ese departamento, es decir de la policia cientifica habrá que ponerlos en cuarentena, lo mismo que los informes firmados por S.Manzano, ya que este declaró no SER EXPERTO EN EXPLOSIVOS. ¿Las menciona en el auto de conclusiones? Y lo dicho en el anterior post, ¿y Huarte, y los Pardo? Slds.

121 belga197, día

eguz y demás, Pero es que para acusar a alguien primero hay que saber de qué le acusas y luego aportar pruebas. Y la realidad es que de momento no hay nada. eso no quita para que si a lo largo del juicio sale alguna prueba se pueda cambiar todo.

122 lupa, día

eguz #120 Los 4 altos mandos policiales de momento estan acusados de falsificación de documentos, no de atentado terrorista. Asi que lo que tu dices no tiene relevancia procesal. Lo que si pueden hacer los abogados del 11M es poner en solfa informes procedentes de ese departamento , cuando la acusación intenta sustentar su acusación con informes de la cientifica. Lo que hay que deludicar en este proceso es si los 29 acusados son autores de los crimenes de los que se acusa. Todo lo que tu dices toma relevancia cuando hay que soltar a los 29 por falta de pruebas. A partir de ahi podemos presentar sospechosos nuevos, flamantes, a estrenar.

123 trola, día

SOBRE LOS QUE DUDAN DE TODO Y ACUSAN A TODOS Aunque no merece la pena perder mucho tiempo en algo que no tiene remedio y todos esperábamos, creo que por respeto a los muchos que nos leen, estamos obligados a escribir lo que pensamos por impopular que pueda resultar allá donde lo escribamos. No puede ser de otro modo. Los que entramos aquí hemos demostrado que sólo respondemos a nuestra conciencia. Allá va. No soy abogado. Algunos que lo son me han asegurado que las acusaciones tienen que acusar si quieren seguir personadas. No está muy claro. Pero vamos a suponer que es así, incluso cuando la parte personada se persone como acusación popular. Vamos a darlo por bueno. Hay que acusar. Ahora bien. Hay muchos modos de acusar sin ir más allá de lo que han ido aquéllos a los que he acusado de no querer investigar. Para permanecer en la causa puedo acusar de muchos delitos. Por ejemplo; si creo que Zougham no es más que un cabeza de turco, no estoy obligado a acusarle de colocar las bombas, puedo esforzarme un poco más, no servirme de la fiscalía, y acusarle de cualquier otro delito como puede ser el de integración en banda armada. Más, cuando me consta que Zougham siempre será juzgado después de que la fiscal, el juez, y otra asociación de víctimas le va a acusar de haber colocado las bombas que volaron los trenes. No tengo porque coincidir con la fiscal, ni con el juez. Puedo permanecer en la causa como acusación sin caer en la contradicción de acusar de haber colocado no sé qué a un señor que considero un cabeza de turco. Si estoy equivocado, confío en que alguien me libere de mi error. Y, por supuesto, ni trato de convencer a nadie -pobre de mí- ni busco el apoyo de nadie a lo que he escrito, ni mucho menos me molestará que lo critiquen. 11-M entira

124 TheFlash, día

HarryLib #95 Muy importante tu revelación. Desconocía que el tal “Pino” que firmaba esa carta toxica contra los peones negros en El País era y es un miembro de las asociación que preside Pilar Manjón. Esto me provoca unas cuantas preguntas sobre las actividades algo turbias de algunos...y hasta que punto están dispuestos a llegar. HarryLib ¿Conoce este dato LdP?

125 Bramavis, día

OT Sigo alucinando con la tv hoy Estamañana en la tv1 un exconvicto sale protestando por la negociación con los terroristas en la puerta de la carcel, cuando ha sido invitado para que hablara del Julián Muñoz. Esta tarde ha sido el programa que están dando ahora en A3, un tal Mariñas que es periodista del corazón, ha dicho: "cada vez que hay algo de la negociación con eta, sale algo del caso malaya". El público lo ha aplaudido. Increible, hasta los periodista del corazón aprovechan para lanzar el mensaje, la indignación está generalizada.

126 HarryLib, día

TheFlash #124: El tal Pino se hace eco, interesadamente, de la carta enviada a El País por Miriam Carromolino, que es quien forma parte de la junta directiva de la asociación de Manjón: http://www.asociacion11m.org/organizacion.html Las blancas se ayudan entre ellas, utilizando a las víctimas (a algunas).

127 eguz, día

lupa#122 ¡Ahhh vaya falsificar informes no es encubrimiento de terroristas! ¡Pues sí que estamos buenos oye! ¿Osea que se falsifican informes para que? De acuerdo que no se mucho de derecho, y posiblemente tengais razón, pero aunque solo sea mencionarlo ehhhh, si mencionan a ETA sin pruebas como decis pues lo mismo lo otro ¿o no? Slds.

128 belga197, día

trola, Creo que estás equivocado. ¿ Por qué van a pensar las acusaciones que Zougan no puso las bombas ? ¿ Tú estás seguro de que no tuvo nada que ver en los atentados ? No es lo mismo decirlo aquí que frente a la opinión pública. ¿ Y si se equivocan y efectivamente Zougan puso las bomas o ayudó a ponerlas ? La pantomima es la instrucción. En el juicio las acusaciones harán lo que puedan y tirarán de todos los hilos posibles, pero no pueden dejar de acusar a los que ya están. Entre otras cosas porque no hay otros alternativos.

129 trola, día

La acusación de la asociación de Manjón nos ofrece un dato muy interesante. Según ha informado la prensa, acusan a "El Tunecino" de ser "el impulsor" de la masacre. Nada menos que a "El Tunecino", que, probablemente,trabajaba para la policía y por orden de ésta simuló fomentar el terrorismo islamista para tenerlo controlado. En fin. Pero imposibe. De momento, todo se resuelve en un despropósito infame. 11-M entira

130 lupa, día

eguz #127 Porsupuesto el falsificar informes puede ser delito tambien de encubrimiento. Si no me acuerdo mal Santano Soria tambien se le acusa de ese delito. Sin embargo ese caso lo tiene ahora la jueza Gama Gallego y creo que lo esta llevando muy bien. Por que te crees que el juez del caso PIPOL estaba tan presto en no admitir el informe de la cientifica sobre los explosivos de Trash? Porque si el lo admite como prueba, esa prueba tambien es valida en el caso 11M , esa es una de las normas. Eso no interesa a las blancas. Porque se les viene abajo el chiringuito de la goma2Eco.

131 bilbao9, día

A vueltas con las acusaciones No voy a repetir lo ya explicado de que las acusaciones tienen que acusar. Pero sí quiero haceros ver que, como en toda actividad, en la labor de los Abogados, es esencial la práctica de determinadas "estrategias" que permitan alcanzar los objetivos que se persigan. En el caso que nos ocupa, bajo un punto de vista formal, las acusaciones tienen que acusar, y tienen que probar que sus acusaciones son ciertas para conseguir la condena de los procesados. Y cuanto más se acuse, más pruebas se necesitan ... Estas son sus armas, y a ellas tienen que limitarse para todas sus actuaciones en el juicio. Lo que pasa es que, de toda esa actividad, pueden salir "subproductos" muy interesantes. Si se trata de demostrar la implicación de X, habrá que pedir la declaración de Y ... pero ¿quién nos dice que la declaración de Y no vaya a destapar la implicación de Z, que ni siquiera está procesado? Hay que pensar en que todas las diligencias de prueba que interese solicitar, deben justificarse en base a acusaciones. Luego pudiera ser que ciertas acusaciones sean "estratégicas" para llegar a determinados conocimientos ... Confiemos en la profesionalidad y en el buen hacer los Abogados. ¿O es que no sabéis lo retorcido que es el mundo del Derecho? Slds.

132 swing, día

Por ahí van “los tiros”Arroweco. Cuando Aldunate es detenido por los “papeles mágicos” de Susper ,en los que no estaba-y esto de los papeles de Susper es una constante que podría explicar muchas cosas,pero ya entraremos en ello-la policía le interroga.Más adelante ,ya en el juicio declarará que parte de lo que dijo es verdad y parte mentira,debido a la tortura.Lo de siempre.El caso es que se autoinculpa de haber intentado matar al rey-ahí es nada-y su declaración en lugar de intentar esconder un hecho que ,en realidad,nunca ha sucedido-¿por qué habrían de acusarle de ello?-se dedica a aportar datos que lo corroboren. Las fechas varían,pero siempre se dice que no fue a Palma antes de marzo de 2004.Lo que quiere conseguir es que sea creíble que estaba en Francia,hasta que pasó la frontera por Gerona,fue a Barcelona y de ahí a Palma. ¿Cómo lo hace? Dando datos de que estuvo en tal hotel,que el dueño se llamaba tal y que si vivió con dos chicas,etc.No sé a que esperó la policía para salir corriendo a detenerlos a todos ;-) ¿Qué quería ocultar tras esas declaraciones? Para mí,su estancia en fechas anteriores en España.Tal vez Morata-¿desde cuando se sabe de la aparición del casquillo del Regmington?y si nos lanzamos a la piscina :Madrid.Ese parecido con Zougham...

133 CRISSIS, día

Saludos a todos los peones negros . El blogg lleva una marcha muy buena , sois auténticas fieras pero yo casi no puedo seguiros por falta de tiempo . He tardado un montón en actualizarme y cada vez entiendo menos : Dudas sobre la Composición de la GOMA 2-ECO 1- ¿Han cambiado la composición de la Goma 2-ECO? Según Blankint # 219 (hilo anterior) , la ficha de MAXAM , nuevo nombre de UEE parece identificar a Goma 1 , RIODIN (Goma 2-ECO) y Riodin plus como un mismo explosivo que contiene : Nitroglicol , nitroglicerina , nitrocelulosa , nitrato amónico , combustibles. Pero la ficha de la UEE que hemos manejado nosotros desde hace meses dice que la Goma 2-ECO tiene esos componentes salvo nitroglicerina 2- El ftalato de dibutilo que se cita varias veces como componente de la Gomas 2 –ECO en los papeles del Glaucolmo debe formar parte de los combustibles 3- Por otra parte ¿de dónde sale que la Goma 2 –ECO lleve carbonato cálcico? Está en el explosivo de la kangoo , de Leganés y del AVE . ¿¿¿¿ .....???? 3- ¿Alguien ha encontrado una ficha sobre la composición de la Goma 2-EC? 4- Bramavis #112 . La metanamina (CH3-NH2) no es un hidrocarburo alifático CRISSIS.

134 trola, día

belga197 #128 ¿estás tú seguro de que las puso? ¿Tú crees que los que le piden un millón de años a Zougham creen que puso las bombas? No se puede defender una cosa y la contraria. No se puede decir que lo que estalló en los trenes fue Titadyn de ETA y acusar a un tío al que le acusan de colocar GOMA 2 ECO. Belga, nunca dejarás de sorprenderme. Y para bien. Pero no se puede defender una cosa y la contraria. Que yo sepa los que entramos aquí valoramos las investigaciones de Luis del Pino, y que yo sepa, LdP considera a Zougham un cabeza de turco. Ahora, si tú estás seguro de que puso las bombas, comprendo que hayas escrito lo que escribiste. Yo no sería capaz de acusar a una persona de algo tan terrible cuando no sé qué estalló en los trenes y me consta, que en cualquier caso será juzgado. Slds

135 COPELAND, día

No resulta nada extraño la actitud de las acusaciones particulares. Se basan en un sumario absurdo, en el que no hay un relato de los hechos y unas conclusiones de la fiscala, ala a cascala, vale ya, que tiene menos fundamento que el caldo de un asilo. Una cosa es acusar y otra probar. En el juicio del 11-M no se trata de averigüar todo lo que pasó, sino si los acusados son culpables y de qué. Y para eso no basta acusar, hay que probar. Y para probar, las pruebas tienen que practicarse unas vez admitidas y esto sólo se podrá hacer en el juicio oral. Mucho más interés que los escritos de las acusaciones, tendrán los de las defensas. Ahí es donde podrá verse más luz. Supongamos por un caso, que los autores de la masacre fueron los "psuicidados" de Leganés. No se podría abrir juicio oral contra ellos, porque la acción penal se extigue con la muerte del delincuente, no así las responsabilidades civiles derivadas de los delitos, que se transmiten a sus herederos. En el juicio oral, insisto, todo lo más que se conseguirá es poner en jaque y echar abajo la versión oficial. Luego lo de condenar a los procesados, ya veremos, porque con pruebas falsas eso será imposible, salvo que la presión mediática haga mella en los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia. Y sea cual sea el resultado, habrá recurso de casación ante el Supremo, aunque esta fase tendrá menos relevancia para lo que aquí nos ocupa, pues hechos probados serán los que determine la AN.

136 belga197, día

trola, Pero tú estás hablando desde el punto de vista del que no rema. Las acusaciones reman. Y para mantenerse a flote reman como pueden. Todos podemos pensar que Zougan no ha puesto las bombas, pero ¿ entonces que haces ? ¿ te retiras de la acusación ? Me parece que solo se puede pedir penas para los procesados. Lo único que hace la AVT es pedir las penas que a las que consideran que les deben condenar a esos imputados, si son declarados culpables. Pero su culpabilidad no se decide por ese escrito ni por otros. No sé como funciona, pero si no presenta escrito de calificación ignoro si pueden seguir participando como acusación. Sería muy curioso en todo caso, una acusación que no acusa. CRISSIS, No estoy seguro de que sean los mismos productos. La Goma2 ECO o EC es una marca registrada. Otra cosa es que se decida cambiar la producción y fabricar otra marca similar. O cambiar el nombre. Lo que es seguro es que la goma2 ECO no tiene nitroglicerina.

137 eguz, día

Bueno yo espero con impaciencia el auto de conclusiones de la AVT, espero que esten mas atinados. Y la asociación de ayuda a las victimas del 11M no ha sido el mejor auto ni de lejos, como mínimo hay una trama de las FyCSE para encubrir el verdadero atentado, y si nombraban 4 tramas incluida la de ETA tambien podian haber mencionado la 5ª trama la de los encubridores pertenecientes a FyCSE. Slds. Slds.

138 eguz, día

Belga197 El Auto es de la asociación de Ayuda a las Victimas del 11M no de la AVT, que la presentaran en breve. Slds.

139 belga197, día

eguz, Ya han adelantado las líneas generales. No van a ser muy diferentes a lo ya presentado por fiscal, Manjón y Ayuda a la Víctimas. Salvo sorpresa.

140 eguz, día

belga197 Pues con todo lo que digais las blancas van a obtener una victoria clara. Si los autos de conclusiones de las victimas coinciden con la Fiscal ValeYa y las "pesquisas" policiales.....¿como lo tiene la AN para no condenarlos? ¿Me estas diciendo con esto que estamos en manos de los abogados defensores para saber la verdad? ¿Estamos en manos de abogados de oficio que van a cobrar ná y se van a molestar menos? Vaya panorama que tenemos, ya veo los titulares de TV y El Pis. Slds.

141 belga197, día

eguz, Es que en el juicio claro que van a condenarles. Alguno igual se libra en función de las pruebas que aparezcan, pero la mayoría van a ser condenados, seguro. Como ha dicho Bilbao9, lo único que podemos esperar del juicio es que a través de los testimonios y pruebas solicitadas, se deduzca la participación de otras personas en estos u otros delitos. Nada más. Y nada menos.

142 peterpan, día

Contestación a belga197 #104 A ver, compañero, que parece que tenemos un enfrentamiento personal.......jeje Intentando aclarar el tema de las "aminas" famosas, pongo unos enlaces para situar la cuestión http://www.lapildoraroja.com/lpr/img/other/El_100_por_100.gif?PHPSESSID=64c325b95d68733287479d425ff52360 como puedes ver, este corresponde a la pagina del auto donde aparece la palabra magica, ademas, referida a la furgoneta Kangoo. en este otro http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0178.htm que como puedes ver corresponde al ministerio de trabajo y asuntos sociales, aparece la metilamina anhidra, que yo creo que es el nitrato de monometilamina, y que entre otros nombres como puedes ver en esa ficha, tiene el de la sustancia "magica", es decir, la metAnamina. Aqui siento no poder poner un enlace (no se si existe), pero te puedo asegurar que en la ficha de seguridad de un explosivo comercializado en la actualidad en España por MAXAM (anteriormente era UEB, la misma empresa fabricante de los explosivos presuntamente utilizados en los atentados), figura precisamente esa sustancia como componente esencial de lo que se vende como RIOGEL TRONER, que es de los explosivos conocidos como hidrogeles, bastante similares en aspecto a las gomas, y que ademas de la citada sustancia contiene nitrato amonico, agua, combustibles y aditivos (no puedo precisar cuales ni en que proporción). Ahora un ruego: podrias por favor decirme la diferencia que existe entre el nitrato de monometilamina y la metanamina? No son la misma sustancia que aparece en la ficha que te enlazo arriba? Gracias y un saludo

143 trola, día

Belga; que no. Que me has entendido. Que vale que no estés de acuerdo conmigo. Eso no importa. Pero me has entendido. Le podían acusar de cualquier otro delito y no de colocar lo que dicen que no saben estalló en los trenes. Por un lado dicen que pudo ser Titadyn. Y por otro acusan a Zougham y a los otros de colocar GOMA 2 ECO. ¿En qué quedamos? Si los van a juzgar igual de volar los trenes, al menos, los que no saben qué estalló en los trenes, podían acusarles de cualquier otro delito. Un abrazo, gran Belga.

144 Zercania, día

swing #132 para mí que esta es la parte de la película que saldrá al final, de ahí que el PSOE parezca la niña del exorcista cada vez que aparece ETA en algún informe, han basado su futuro en la "certeza" de que su colaboración con ETA nunca se podrá probar. Ya veremos... Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

145 Gary, día

PEONES NEGROS DE ESPAÑA Leo el gozoso post de Eguz sobre la posibilidad de que en Pontevedra aparezca un nuevo foco de dignidad negra; también las tribulaciones de Curuña, benquerido compañeiro, para encontrar el contacto. Antes leí el excelente comentario de Cristina Losada, presidenta de Vigueses por la Libertad -que hace siempre honor a su desinteresado cargo- sobre el conjuro mágico de nuestro etéreo estatuto gallego. Y como la gran mayoría de los peones gallegos, empiezo a sentirme apátrida en mi porpia tierra. Quisiera ser un peón negro murciano, de esos que van casi en masa a las concentraciones; o alicantino, o madrileño, o como mínimo malagueño. Que decir de Sevilla, donde está Zercanía con la llama prometeica de la felicidad. La verdad es que quisiera apedir una segunda nacionalidad española que refuerce a esta primera, tan evanescente y que tantos llevan como un estigma vergonzante. Los peones negros deberíamos llamarnos también Peones Negros de España, para hacer patria de verdad, para hacer oficial lo que es la mejor de las realidades de este país. Los políticos andan embotados y no acierto a comprender como son tan torpes, tan provincianos a la vieja usanza. Andan de viaje una semana sí y otra también y no sé con quienes tratan para no percatatarse de que la riqueza está en el todo, que solo tenían que definirse constatando lo evidente. Bueno, lo hago rompiendo el compacto ritmo investigador del blog, porque necesito desahogarme un poco ante tanta estulticia generalizada. Y cargar las pilas para que no se me hunda la moral, porque sin aliento es imposible peonizar. Cuento algunas impresiones de estos días.

146 Tadpole, día

eguz, aún puede ser peor: Imagina que alguien convenza a los acusados de aceptar los cargos a cambio de dinero para su familia o de buen trato en prisión, o vete a saber. De momento Zouhier y Zougham claman que son inocentes. Quizás sea el momento de dar el paso y ayudarles directamente a ellos. No veo otra manera. Ayudándoles sería posible hablar con ellos, averiguar sus coartadas ... y en caso de duda, paso atrás.

147 yeda, día

Swing, ArrowEco Pido permiso para introducir los siguientes datos entre medio de vuestras averiguaciones para complicarlo un poco más: El siguiente confidente al que se refieren en la operación Nova, es al imán Cartagena. Octubre 2004 "El confidente informó de que el líder islamista y Rego Vidal querían matar a Garzón y a Del Olmo" "El confidente marroquí, al que ahora se ha dado la condición de testigo protegido, informó de que los detenidos querían darle «un golpe a España, el más grande de su historia». De hecho, como ya informó EL MUNDO, este informador aseguró a la policía que alguno de los detenidos le contó que habían tenido contactos con presos de ETA encarcelados para poder obtener colaboración en sus actividades delictivas." M Achraf buscaba conseguir los 1000 kilos de explosivos a través de sus contactos en Eta, para volar la Audiencia nacional, ¿sería ésta también una operación conjunta ETA/Islamista? Rego Vidal + Aldulate + Achraf (relaciones tramas 11M) Islamistas + Navarra... Sigo recuperando y cotejando datos. Slds

148 lupa, día

eguz #140 A ver, eguz. Tenemos unos acusados , una fiscala , una instrucción, abogados de acusación particular y abogados de la defensa. Y tenemos a la sala de la audiencia nacional presidida por Gomez Bermudez. Es a esta sala a la que tienen que convenzer la fiscala y la acusación particular que los 29 acusados son malos malos malos. Y el papel de los abogados defensores es hacer su trabajo demostrando que la acusación se basa en pruebas endebles y falsificadas.

149 Gary, día

Y 2 -Estuve hablando con un grupo de gentes del mundo de la asesoría empresarial que me preguntaron como se podía ver desde aquí Televisión Libertad. A mí también me interesaría saberlo. Aquí en TV solo se salva el Gato al Agua –que por cierto, llaman para saber desde donde se hacen las llamadas; profesionalidad, supongo. Aunque tiene cada ladrillo de participantes de cuota, que si no fuera porque dejan firmar cuando se tercia como PN y trasladar las manifestaciones de la AVT, mejor apagar la tele. Popular está floja, y no hay TV de referencia peonizadora equivalente a la COPE en radio. El verdadero medio por excelencia del 11-M. Junto a CityFM, que lamentablemente no se puede escuchar en directo y a las horas debidas.. Sobre el 11-M piensan claramente que es un engaño y manipulación de gobierno y solo querían saber quien había hecho el atentado y si van a ganar o no el juicio en la Audiencia Nacional. No están en ningún partido, simplemente son profesionales que no se andan por las ramas. Les sonaba lo de peones negros, pero de forma difusa. Creo que teníamos que hacer una revista nacional informando de concentraciones y extractando post del blog sobre puntos temáticos. (Hay muchos buenos adaptables). Y repartirla de 4 a 8 los 11 de cada mes; y quizás algunos otros días. Remitirla a medios de comunicación y agentes de opinión. Y desde ella explicar el uso del Bolg, FD, etc y recensionar lo mejor de los libros de Luis. Es una sugerencia. En papel periódico no saldría caro; y podríamos financiarla entre todos. Y pedir la voluntad; además de financiación específica a algunas personas que estarían dispuestas a dar más por esta causa de la libertad. Lógicamente debería llamarse Peones Negros de España. Y trabajar codo a codo con la AVT. Esta es nuestra referencia principal. Saludos.

150 swing, día

Aunque jlfp no esté de acuerdo ;-) La situación en enero-febrero de 2005. http://www.bastaya.org/noticias/2005/02/18/Labanda.htm Cada vez que cogen a un nuevo etarra nos encontramos en las páginas de internet,con dos versiones:Peleas dentro de la banda (Ternera-Txeroki) o la consabida aparición en los papeles de Susper.Eso ocurre con Aldunate-que no aparecía en esos papeles- y también con la detención de Harriet Aguirre y la novia de Txeroki-ya profundizaremos en eso-. El caso es que si repasamos el calendario de febrero de 2005,aunque entonces lo vivimos con el vertigo de estar subidos en una noria,visto todo junto y con perspectiva,lo que tenemos es un pulso con el gobierno,que no aprueba el plan Ibarreche,no excarcela a De Juana y empieza el juicio contra el entramado etarra.La respuesta es una bomba en Ifema.Y,si queremos cortina de humo,ahí es nada:el Windsor. Dice jflp que todo es una pantonima,y que está pactado entre el PSOE y ETA,y que no hay dos facciones etarras.Que todo es cara al público.Pero,¿podía la opinión pública en febrero del 2005-no existía ni este blog-asociar el atentado en Ifema con el 11M? Y por la parte etarra.¿cómo consigue la policía detener a Aldunate?Podrían decir que era una operación muy antigua,pero entonces no lo achacarían a los papeles de Susper.Estas detenciones son las que hacen que Txeroki cambie el sistema clásico y haga comandos pequeños y aislados. Habrá que empezar a mirar cuando empiezan a suicidarse los etarras en la cárcel. http://www.elsemanaldigital.com/arts/26655.asp?tt= http://www.cepolicia.com/index.php?op=1&id=9351&PHPSESSID=16111cf8b5875728320eac7baab568ee

151 trola, día

belga197 #141 que no. Que no está claro que les vayan a condenar. O, al menos, nosotros no podemos tenerlo claro. En el peor de los casos, vamos a suponer que los sujetos en cuestión tuvieran algo que ver con la masacre, ¿cómo van a culpar a "El Tunecino" sin juzgar a Rayón? ¿Cómo van a condenar a Zouhier sin juzgar a Hernando? ¿Cómo van a condenar a nadie sin preguntar a De La Morena? ¿O al dueño de la casa de Morata? A mil, más. Sinceramente, no estoy seguro de que los condenen. Falta mucho para el juicio. ¿Qué fue de Zougham? Un abrazo

152 belga197, día

Peterpan, Que no, que eso es un error de transcripción del glaucómico. Si miras el informe de análisis original 173-Q1-04 verás que en el resultado aparece la metenamina. http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Informes%20muestras%20explosivos.pdf Me parece que hace poco se publicó otra versión de este documento, pero da igual. Por otra parte, como ya te han explicado ayer, no es lo mismo la metanamina=monoetilamina, que el nitrato de monoetilamina. Son compuestos diferentes, con formulación diferente, pesos moleculares diferentes y propiedades diferentes. En cualquier caso te vuelvo a decir que con metenamina=hexamina nº CAS 100-97-0, hay una familia de explosivos, un slurry, en el catálogo de Maxam Australia.

153 kblack, día

CRISSIS y otros - goma2ECO, e informe del caso PIPOL La goma2eco NO tiene nitroglicerina, y SI tiene nitroglicol Y eso esta claramente en la ficha de seguridad, de fecha 2 de noviembre de 2000 El ftalato de dibutilo, aunque no aparece en la ficha de seguridad, por informes comparativos del auto y del sumario podemos asegurar que tambien es componente de la Goma2 ECO Idem para el carbonato calcico. Ahora bien, en el informe del caso Pipol, aparece: - Nitrocelulosa -Nitrato Amonico - Ftalato de dibutilo -Nitroglicol - Di nitro tolueno - Almidon Para ser Goma2ECO, nos sobra el di-nitrotolueno y nos falta el carbonato calcio El almidon es raro como el solo, por el momento se sospecha si pudiera ser propio de la Goma2 EC. Aparece tambien en Leganes. Esos son los datos correctos para las fechas que nos ocupan. Otra cuestion es lo que haga a futuro MAXAM al comprar UEE. Si la llaman RIODIN, tendrán que presentar su correspondiente ficha de seguridad, con los CAS al lado. Just my 0,02€ Para ser Goma2EC

154 belga197, día

trola, Si yo te entiendo, pero es que la scosas no son así. El que no esté probado qué explosivo estalló en los trenes no quiere decir que esté probado que no estalló goma2 ECO. Otra cosa es lo que nos dice la lógica. Por lo tanto los abogados de las acusaciones poco más pueden hacer. Y sí les van a condenar. En eso no hay muchas dudas. Lo único que está por ver es a cuánto y si algun afortunado se libra. De todas formas dejemos a las acusaciones, que bastante tienen con lo suyo. Aquí los responsables de lo que pase en el juicio son el juez Del Olmo y la fiscal Valeya.

155 swing, día

Yeda#147 Añádele el argelino etarra Henry Parot,-muertos sobre la mesa,hacer algo gordo como volar la Audiencia Nacional con explosivo militar,meter gente en los servicios de limpieza,teléfonos en poder de Benesmail-y De Juana Chaos-si los marroquíes quisieran con un frente en el norte y otro en el sur los españoles echarían a correr-

156 yeda, día

Seguimos con Aldunate, Achraf y Morata de Tajuña recordaba haber leído este interesante artículo, del que extraigo el párrafo: "Según informaron fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el etarra Aldunate esperaba durante la Semana Santa del año 2004, recibir en Palma de Mallorca ese fusil Remington 700, con el mismo tipo de casquillo que el encontrado en la casa de Morata, para atentar contra S.M. el Rey durante el desarrollo de los cuartos de final de la Copa Davis el día 11 de abril de 2004. Javier Pérez Aldunate nunca llegó a disparar. Según las diligencias previas 61/05-N abiertas por el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, Baltasar Garzón, porque el arma: el rifle Remington Magnum calibre siete milimetros, nunca llegó a Palma de Mallorca." Información de CityFm http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4337 Y Garzón por medio de todos los grupos. Con su actuación en parte histérica contra los peritos ¿Querrá ocultar que conocia detalladamente las relaciones entre etarras e islamistas? Slds

157 trola, día

belga197 #154 tengo que salir. Además, están claras nuestras posturas. En el juicio todos pueden ser decisivos, no sólo el juez y la fiscal. Lo que está probado es que los que acusan a éstos no saben qué estalló en los trenes, así que no pueden acusarle de haber colocado lo que no saben estalló. Y menos, sirviéndose de unas investigaciones en las que no creen, según han asegurado en sede judicial. En cualquier caso, no me ha sorprendido. Un abrazo

158 eguz, día

Pues yo estoy de acuerdo con Trola! No se puede acusar si dices que no se sabe lo que explotó en los trenes. Y si como decis los van a condenar seguro, pues las consecuencias nos las podemos imaginar. 1- BOMBARDEO mediatico de TV y Prisa Y 2- Y mas grave, la VO con condenas NO SE CAE! sino que se REAFIRMA. Así que esos autos de conclusiones ayudan un monton a las blancas!

159 Zercania, día

Gary #145 te informo de que vamos a iniciar un movimiento realístico-nacional para anexionarnos mediante un pacto Touriño-arenero y chavista-Feijoense las patrias verdescentes, los rayos transparentes, los plácidos lugares e incluso los hogares de Breogán. Se denominará "realidad nacional de la nación nacional galaico-andaluza autodeterminada e incluida en la nación real llamada España". El símbolo será una vigueta de pravda con la inscripción "metunamona(o no)". Espero que nadie interprete como una falta de respeto lo que he escrito, solo pretendo levantar un poco los ánimos en estos momentos. En cualquier caso, si alguien lo considera fuera de lugar pediré disculpas "ipso facto". Por supuesto tambien nos anexionaremos al Dépor (a Pepiño no).;-)) ¡Arriba los ánimos! Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

160 swing, día

Eguz La empresa Maide,en Pamplona,parece una tapadera para blanquear dinero por parte de ETA.Se dedica oficialmente a la construcción.Aldunate es uno de los 4 socios financieros,aunque se borró al cabo de mes y medio¿Te rima con algo que hayas seguido con moritos,pladur y construcción por Navarra?

161 Rojo4, día

peterpan, la tercera vez que te lo digo: Nitrato de metilamina y metanamina son diferentes: aquél añade un nitrato al segundo.

162 Earl, día

Para belga197 (#119) Mira que me fastidia reincorporarme al blog de esta forma, pero no me queda más remedio. Y me fastidia doblemente por venir ese comentario precisamente de belga. Yo soy el autor del artículo que cita Bramavis (#117) ¿Me puede Vd. explicar cómo o por qué el defender las tesis de LdP respecto a la metEnamina frente a los "grises" tipo Arean, es ser "unos liantes que lo único que quieren es enredar"? Respecto al lío metEnamina / metAnamina, como digo en ese articulo, efectivamente el auto dice metAnamina, pero el documento original en el que se basa (aquí: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/c4fbb980.jpg) dice claramente metEnamina. Ese documento que aportó LdP, está disponible en el blog desde hace más de un año: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=663

163 Gary, día

Zercanía Lo has logrado cam-peón. Salgo como con las espinacas de Popeye, me voy a un foro a proponer la anexión al nuevo Al Andalus libre. Lo de la vigueta de Pravda es un poco grande para usarla a modio de piolet contra los ya descerebrados; pero como arma disuasoria funcionará. Me piro a un debate con la moral a tope. “A mí Sabino que los arroyo”. (eso era antes, no Zaca-Zarra, cuando lo de la furia española). Ahí estaremos. La utopía vive y vibrará. Hoy , al menos, resistiré a tope. Un abrazo. PD. No olvido mi promesa. La tramito la semana próxima.

164 Barbarel, día

CRISSIS#133 Lo de la ECO y la NG, lo comenté en: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1478&num=13#com334629 Léete la parte del "y/o"

165 eguz, día

swing Pues mira a mi los Kounjaa me suenan mas a colaboradores de policia y bien pagaditos y ademas alguno de ellos a SS marroquies. Soy de la opinión que es la Policia y CNI quien pone encontacto a etarras y a moritos y islamistas. El eje es el GAL. Slds.

166 yeda, día

swing, eguz Por si interesa la familia Kounjaa, los negocios de construcción y Navarra. http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/04/politica/espana-mundo/d04esp22.130065.php Eguz, Pienso que los que están son culpables, falta resolver de qué delito. Dudo sobre la implicación de alguno pero no de la mayoría. Encubrimiento, conspiración o terrorismo son algunos de los delitos por los que podrán ser imputados. El problema es que NO están todos los culpables, en particular faltan los que lo permitieron, los que manejaron los hilos y los urdidores. Sin embargo, es solo tirando de los hilos que llegaremos a ellos. Algo parecido dijo, con razón según pienso, Gómez Bermudez. Los procesados son culpables, pero no están todos. El resto aparecerán conforme surjan nuevas averiguaciones fruto de las investigaciones que ahora sí deberán ser incoadas. Las asociaciones no pueden aún acusar a "la 5 trama", hasta que no se presenten las evidencias. Slds

167 eguz, día

Yeda Tu enlace no me funciona Pues segun tu punto de vista si no se puede acúsar a la 5ª trama por no haber evidencias...tampoco a ETA, o todos o ninguno yeda, aparte hay mas indicios de la 5ª trama que en realidad de ETA. Slds.

168 swing, día

Tenemos a Abdelkader Kounjaa con su empresa de pladur en Pamplona.Su hermano Abdenabi vivió en Funes en 2001,donde dio clases en la mezquita local. Abdelkader,que recibió una llamada de Jamal horas antes del 11 M,tenía contratados a los hermanos Oulad. Jamal marchó 48 horas después del atentado a Navarra "porque quería estar tranquilo"-¿Recuperar la tranquilidad? Datos recopilados de un blog paralelo,pero basado en éste. http://www.cepolicia.com/index.php?op=1&id=9351&PHPSESSID=16111cf8b5875728320eac7baab568ee

169 Osiris, día

Interesante debate, a mi parecer. Lo explicaré a mi modo. ¿Qué pasa si quiero conocer la autoría de los atentados, pero no quiero acusar a los que acusa el Ministerio Fiscal?

170 eguz, día

swing La empresa de pladur de Pamplona NO ES DE ABDELKADER! es de Khalib Kounjaa, Abdelkader tiene la empresa en Madrid en Parla concretamente. Slds.

171 swing, día

Perdón,con tanta ventana... Este es el link correcto http://www.lopezychapi.com/index/verNoticia/_Bi1IQ1fsmFHdZo6Kg-RkUayIp2kXTvBfelRCcG7nhug0Mw3JQ7PMFaa4MdoRkb7R

172 Osiris, día

Girauta define a los peones negros en el diálogo en LD: "Son un auténtico fenómeno sociológico. Son la respuesta ciudadana, de la dignidad y del valor ante el siniestro silencio y el sospechoso obstruccionismo oficial sobre una tragedia que nunca olvidaremos. Los peones negros constituyen una advertencia muy seria al poder, que sabe que, a partir de ahora, en la era de internet, la gente se puede movilizar reticularmente saltándose las trabas y eludiendo las zancadillas".

173 swing, día

Eguz ¿Seguro? Cuenta.Desde luego, es cierto que la mujer de Abdelkader vive en Parla.

174 Barbarel, día

Sobre el Rioflex: Este tipo de explosivos, se usan en gran minería a cielo abierto y se emplean "a granel": no hay cartuchos el slurry (papilla) viaja en un camión cisterna, y se bombea a los barrenos directamente. Es áltamente insensible, un detonador no lo inicia para ello hace falta un multiplicador de hexolita (un alto explosivo) del tamaño de una lata de fabada. Este tipo de explosivos se denominan de "fabricación in situ" puesto que la mezcla no es explosiva hasta que se introduce en el barreno ,en dónde al reaccionar con un componente que se añade se transforma en una mezcla explosiva. Lo que ignoraba es que uno de estos componentes fuese la metenamina: ¡Lo que aprende uno en este blog! En España el Reglamento de Explosivos (Real Decreto 230/1998) prohibe la fabricación in situ, para el reglamento sólo se puede fabricar explosivo en las "fábricas" que son instalaciones sometidas a autorización administrativa y bla, bla, bla... Pues sí: en España está prohibido emplear los explosivos más seguros que existen. Todo esto es porque la UEE hizo el reglamento a su medida: en cambio si los venden en Australia.

175 eguz, día

swing Segurisimo!! se interroga a Abdelkader simplemente POR QUE NO SABE NADAAAA, y deja fuera al verdadero dueño que es su hermano Khalib Kounjaa, ya puse varios post sobre eso hace un mes mas o menos, puedes buscarlos en la anchoa mecanica :-), sino te los busco yo. Slds.

176 CRISSIS, día

Composición de la Goma 2-ECO Después de leer a belga197 , Kblack y Barbarel ,creo que para el caso que nos ocupa , la composición de los productos de MAXAM es irrelevante . Lo que me preocupa es que en los autos se diga que la Goma-2 ECO contiene carbonato de calcio cuando ese componente no aparece en la ficha de la UEE . Me mosquea bastante ¿es otro caso como el de la metenamina? ¿ Es el CaCO3 un componente “agregado” por la V.O. a los informes por alguna razón oculta? ¿ El explosivo de la Kangoo y el de Leganés estaban contaminados accidental o deliberadamente con carbonato?

177 Barbarel, día

CRISSIS#176, ten en cuenta que en la ficha de seguridad, sólo vienen los productos tóxicos y peligrosos, el carbonato cálcico (como la piedra caliza) no es tóxico. Además esta ficha vale para todas las dinamitas que fabrican, por eso la mezcolanza de componentes.

178 eguz, día

swing Yeda KHALED KOUNJAA 1/2 A mi modo de ver efectivamente Khaled Kounjaa, es un hombre al que se deberia investigar a fondo. 1º- En el Ramadan del año 2002 Khaled Kounjaa, realiza un viaje a Marruecos, concretamente a Tetuan, en el viaje de Regreso hacia Nanclares de la Oca (Alava) la GC, para a Khaled Kounjaa en cada provincia por las que pasó, incluso en una de las paradas cercana a Madrid,que Khaled Kounjaa para a comer, la pareja de la GC se sienta en la mesa contigua a Khaled, la pareja de la GC no come solo observa a Khaled, una vez que este termina de comer y sale del restaurante la GC sale detras de el y lo sigue hasta la siguiente provincia donde de nuevo es parado y registrado su coche. Si le habian registrado el coche ya en todas y cada una de las provincias por las que pasó, ¿Que buscaba la GC de Khalid Kounjaa? 2º- En el año 2002 Khaled Kounjaa, pasaba penurias economicas y era consumidor habitual de cocaina (5 Grms. al dia) su mujer se puso a trabajar en la cocina de un restaurate conocido de Vitoria y la dueña de ese restaurante la ayudo el primer mes económicamente para dar de comer a sus hijos. 3º- Khaled Kounjaa, trabajaba por ese tiempo en una empresa de Pladur llamada MONTAJES Y AISLAMIENTOS ASTURIANOS SC.Los dueños de la empresa eran dos socios, uno de ellos ASTURIANO llamado "GORKA" Y GRAN AMIGO DE Khaled Kounjaa. 4º- En obtubre del 2003 la suerte de Khaled Kounjaa cambia radicalmente, "monta" su propia empresa de Pladur y de la noche a la mañana, su economia sube como la espuma! se compra dos mercedes, maneja dinero a diestro y siniestro, convida a amigos a consumir coca, frecuanta prostibulos etc.. ya no pide dinero a nadie. 5º- Ese mismo mes de Obtubre Khaled Kounjaa, como dije ayer se "pega" una tourne por todo CentroEuropa, segun el a visitar "colegas", Francia con paradita en Paris, Belgica y Holanda, donde se entrevista entre otros con un tal "Omar".

179 yeda, día

Eguz A mi me funciona bien el enlace, prueba otra vez y sino te lo repito a trozos: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/04/ politica/espana-mundo/d04esp22.130065.php Hablan de toda la familia de Kounjaa. Con respecto al escrito de la asociación de A. Domínguez, que supongo será similar al de la AVT, a mi me ha parecido correcto. Como por otro lado supongo consistirá en el núcleo básico de la teoría de Alcaraz que presentará en el CEU el 30. Sigo pensado que si Eta interviene es de forma encubierta y detrás de los islamistas. Tienes razón, desde el punto de vista jurídico NO hay evidencias ni de la 5 trama NI tampoco de Eta, esa es justo la razón por lo que se debe investigar lo que han ocultado levantando las cortinas, o como diría PJ rasgándolas sino queda otro remedio. Pero en todo caso, en mi humilde opinión, no son los abogados quienes pueden hacerlo. Pueden solicitar actuaciones de las que se deriven responsabilidades y nuevos culpables pero a posteriori, no desde la instrucción de del Olmo, que es el embudo al que se han tenido que acomodar en este momento. Espero no haber dicho ninguna barbaridad jurídica. Slds

180 eguz, día

Yeda KHALED KOUNJAA 2/2 6º- Abdenabi Kounjaa, por ese tiempo convive en Nanclares de la Oca en la MISMA vivienda que Khaled, los dos matrimonios juntos, sin embargo a KHaled Kounjaa, ni se le interroga por saber si su hermano por ese tiempo "preparaba algo", ni se le pregunta por las relacciones de su hermano, ni se le interroga para ver si reconoce a alguien que pudiera haber estado relaccionado con su hermano,¿RARO NO? 7º- Los hermanos Kounjaa, tanto Abdelkader, como Abdenabi, eran dependientes psicologicamente de Khaled Kounjaa, al punto de que Abdenabi no iba a comprar comida para su mujer y hijo, si no le llevaba Khaled. 8º- La empresa que "monta" y es dueño Khaled, en el sumario sin embargo ponen como dueño a su hermano Abdelkader, un pobre diablo como Abdenabi, ¿por qué? tal vez por que NO sabe nada y por tanto nada dirá. 9º- A todo esto el amigo de Khaled Kounjaa GORKA el Asturiano y antiguo jefe de Khaled, en FEBRERO DEL 2004 desaparece de la noche a la mañana de Vitoria, dejando a su pareja con un niño recien nacido y su hijo engendrado de una pareja anterior, segun el se marcha para ASTURIAS, abandonando la empresa que por aquel entoces parcia ser muy prospera. Repito ¿RARO NO? 10º- En el año 2002 a Khaled Kounjaa alguien regala un coche wolswagen polo o Golf ahora no recuerdo, que a su vez este regala a su hermano Abdenabi, el viaje a Asturias se realiza entre otros con un coche wolswagen polo (¿o era Golf?)el caso es que coincide con la marca y modelo del que le regalan a Khaled Kounjaa , que en el sumario se dá como dueño a El Chino, mi impresión es que ese coche era de Abdenabi Kounjaa, y ponen como "dueño" a El Chino para dejar fuera a Abdenabi y por tanto a Khaled!. si unimos el "extraño" amigo y jefe asturiano llamado "GORKA" con misteriosa espantada de este en Febrero del 2004, el dinero misterioso a partir de obtubre del 2003, si unimos que la empresa de "supuestamente" dueño Abdelkader, era en realidad de Khaled.

181 swing, día

Yeda Sí que se abre Eguz Por eso te preguntaba.Sabía que te habías ocupado de eso.Y,por supuesto, GORKA no es un nombre asturiano para nada. Tenemos a unos cuantos Gorkas por ahí.No sé si habría que descartar por las fechas al jefe militar de ETA,Gorka Vidal.Alguno,con ese nombre o ese pseudónimo,fue a Afganistan con pasaporte belga. Sobre el tema del día,parece ser que para personarse como acusación y no quedar fuera la AVT tiene que aparecer como acusación.Lo que no entiendo es porque no resaltan a Almallah,que seguro que tiene cosas interesantes que contar. El tema Madina ya lo comentamos hace meses:Síndrome de Estocolmo.

182 Barbarel, día

Ya que hoy estoy en plan "tío rollazo", hay otra cuestión sobre el RD230/1998 que me gustaría comentar y que es una trasposición de la directiva comunitaria 93/15/CEE: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l11024.htm En la Unión Europea (la frans vote gui!), no se puede comercializar ningún explosivo sin que pase un montón de pruebas en un laboratorio homologado para tal fin (El laboratorio español se llama LOM www.lom.upm.es). La composición del explosivo que se pretende fabricar, una vez homologado, queda fijada y alterar las proporciones de la mezcla sin solicitar una nueva homologación infringe el Reglamento de Explosivos y puede dar lugar a sanciones administrativas entre las que se incluyen fuertes multas e incluso la pérdida de las autorizaciones que permiter fabricar y comercializar explosivos tanto en el territorio nacional como en la UE. Y por lo tanto ningún directivo de una empresa fabricante de explosivos, en su sano juicio, se va a arriesgar a una melonada como la de alterar la composición de un explosivo, a su cuenta y riesgo. En resumen los "ingredientes" de GOMA-2ECO,y demás, son los que vienen en la hoja de homologación y son fijos.

183 CRISSIS, día

Barbarel : Entonces el carbonato cálcico es simplemente un estabilizador de la Goma 2-ECO que no se menciona ya que debe contener muy poca cantidad , lo que deduzco de la suma de porcentajes que dice la ficha UEE

184 Barbarel, día

CRISSIS#183 vale parar aumentar la densidad del explosivo y, para enfriar los gases y evitar óxidos de nitrógeno tóxicos, en los humos de voladura. NOTA: un explosivo cuanto más denso más potencia.

185 Sinira, día

metenamina 1/2 Atención, que esto no os lo esperáis: lo que de común tienen la metenamina y el bórico: ser útiles contra el olor de pies (habrá que informar a Garzón ;) : "Los innovadores productos con Metenamina y Farnesol de los laboratorios Pierre Fabre Santé evitan los problemas de sudoración excesiva. La Metenamina es una sustancia activa que reacciona ante la aparición del sudor reduciendo el diámetro del poro por donde se segrega y, por tanto, normalizando la emisión del mismo." http://www.acceso.com/display_release.html?id=12051 "Una solución de metenamina también puede ayudar a controlar la sudación abundante." http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_18/seccion_18_198.html "Aplicaciones de una solución de metenamina (para controlar la sudoración abundante)." http://ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P03403 (sigue)

186 Sinira, día

(sigue de #185) Ahora, un comentario de dietrich de hace tiempo (sobre la exudación de dinamitas): "El fenómeno de exudación depende de varias cosas, la gravedad y la humedad fundamentalmente, por ello cuando se almacenaba en polvorines se les debía dar la vuelta periodicamente y estos tenían que tener unas condiciones de humedad determinadas." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1258&num=5#com237476 Y, a continuación, una de las frases leídas en los enlaces anteriores: "La metenamina es una sustancia activa que reacciona ante la aparición del sudor". En la línea que han apuntado Rojo4 y Belga197 (metenamina higroscópica) y -en mi caso- desde el desconocimiento más absoluto, pregunta a los químicos: ¿Podría retrasarse el deterioro de la dinamita controlando la humedad ambiente mediante metenamina? Si la metenamina reacciona a la sudoración, ¿reacciona también a la humedad? ¿Podría la metenamina retrasar el proceso de exudación de la dinamita y cumplir así función conservante? (Eso explicaría que la usaran en dependencias policiales para evitar disgustos y que el Tedax amigo, conociéndolo, callara la respuesta).

187 yeda, día

swing Si Gorka Vidal es el que fue a por los misiles camuflado como periodista belga, habrá que tenerlo en cuenta particularmente, porque su contacto directo sería con compañero islamista que viajó a Islamabad, Abu Dahdah, el jefe del dueño de la casa de Morata, Abu Nidal. ¡Cuánto daría por confirmarlo y conocer la identidad de los otros dos etarras! Slds

188 ELGURRI, día

Sinira Creo que das en el clavo. El posible uso de metenamina como conservante de la dinamita nos lo adelantó el tédax amigo, cuando dijo que el hecho de encontrar metenamina en la Goma 2 ECO indica que este explosivo ha estado guardado en una nevera en la que había metenamina. Y me parece que no dió más explicaciones, por tratarse de información clasificada lo que pudiera haber en las instalaciones de los tédax. Saludos

189 belga197, día

Earl, Ante todo me vas a perdonar. Tanto tiempo dándole vueltas a estos asuntos en el buscador ha hecho que confunda tu artículo con los de Areán y clones diversos. Así que mil disculpas y ahora me toca a mi flagelarme cibernéticamente. CRISSIS, Como ha dicho Barbarel, en las fichas de seguridad vienen los componentes peligrosos o tóxicos. Ni el carbonato ni el ftalato de dibutilo los son. Por tanto no aparecen. En cuanto a la composición es posible que una pequeña parte de aditivos y/o sustancias combustibles pueda variar según lotes. Sinira, Sí, además es fungicida. Muy parecido al ácido bórico. Ya hemos resuelto el misterio de la metenamina. Como no tenían ácido bórico a mano la utilizaron para no asfixiarse cuando se trasladaron los 13 mochileros todos juntos en la Kangoo. :-))) En cuanto a la pregunta en serio sobre si la metenamina se puede usar para alargar la vida de la dinamita, lo ignoro totalmente. Es una posibilidad que he planteado esta mañana. Al menos, ya sabemos que sí es un componente de explosivos como tal, en contra de lo que dijo Manzano en un informe. Bien es cierto que es un componente de explosivos en bajo unas condiciones determinadas. No tengo claro que añadiéndolo a la dinamita le mejore o altere sus propiedades explosivas. Elgurri, Ignoraba que ya se había planteado, aunque en su moemnto yo hice la pregunta a los TEDAX de City sobre posibles usos de la metenamina en su cuartel.

190 jflp, día

Manifestación del 25 N En las últimas manifestaciones hemos repartido los folletos de las 11Mentiras. ¿Qué se va ha hacer esta vez? La gente que acuda ya está suficientemente convencida. Todos lo tienen claro. Propongo que en vez de repartir esos folletos, se incida en las concentraciones de "11 de cada mes" Hay que conseguir que esa misma gente que a acude masivamente a la manifestaciones también acuda a las concentraciones. Por ello propongo (espero que aun haya tiempo y medios)que se repartan folletos con breve explicación de su significado y las ciudades donde se hacen. Con la gente que acude, puede ser el gran paso adelante en las concentraciones. Y Don Luis a ver si hay suerte y pueden hacer alguna referencia en los discursos. enigmado 16 Si hubo una oscura reivindicación de Bin Laden, algo así como las fuerzas del islam os han golpeado en Nueva York, Bali, Madrid, etc. Lo suficientemente ambiguo para coger el regalo pero para no mojarse haciendo el acto como suyo. Todo muy evanescente. Pero la clave ha estado en como han tapado la boca a Abu Dahda, dándole directamente la fiscalía una drástica rebaja de su pena, con lo que en muy poco tiempo está en la calle. Si Abu Dahda habla, el chiringuito se cae.

191 ELGURRI, día

belga Creo que fue precisamente en una de sus contestaciones cuando dijo lo de la nevera. Luego, respecto a si en las instalaciones de los tédax tenían metenamina, dijo que eso era información reservada, o algo así. Saludos

192 belga197, día

elgurri, Sí, lo de la información reservada era la contestación a mi pregunta. ¡ Qué gracia ! Cómo damos vueltas a la información. :-)

193 swing, día

Yeda Perdón.Me refería a Gorka Palacios,jefe militar de ETA,antecesor de Txeroki,detenido en 2003. Por supuesto,también está Gorka Vidal,según el corrieri de la sera,relacionado con la muerte de los CNI en Irak y transportista de la furgoneta de Cañaveras con explosivo entregado por Txeroki y Joseba Segurola Querejeta.Este último formaba junto con Harriet Aguirre el comando Odei que operaba en Navarra desde la frontera francesa y cometió el último atentado de ETA,en mayo de 2003 en Sangüesa,contra 2 PN de Documentación y Extranjería,que iban por el pueblo de manera esporádica,por lo que el comando etarra tuvo que recibir aviso.El concejal de HB condenó el atentado.Eso según los papeles de Susper,claro.

194 ELGURRI, día

belga197 Lo que pasa es que no caímos en que podía tratarse de un conservante y eso que nos lo puso a huevo. Recuerdo que pensé en componentes para la fabricación casera de C-4. Me parece que Sinira lo ha pillado. Ahora bien, si la Goma 2 ECO no tiene NG, ¿Qué es lo que suda y qué es lo que la metenamina absorbe? ¿El nitroglicol? Saludos

195 JMLA21, día

Sobre el Juicio Si múltiples procedimientos instruidos por Garzón han terminado con la absolución de los acusados o repetición de la instrucción ... ¿por qué no va a ser así en este caso?? No creo que las instrucciones de Garzón sean peores que ésta (sería de traca!!!) Eso sí, también es cierto que va a depender de unos pobres abogados de oficio que les cuesta dinero el caso y encima pueden no tener interés en "dejarse los cuernos" en el caso bien por miedo o por temas políticos.

196 Earl, día

Para belga197 (#189) No sabes como me alegra saber que tu comentario se debe a una confusión de identidad. De veras. Ah, y enhorabuena por lo de la NG de SM. En cuanto a la metEnamina como medida contra el sudor, también lo traté hace tiempo con otro "gris" (un tal copypaste) aquí: http://www.lapildoraroja.com/lpr/manipulaciones_impudicas_2a Podéis ir directamente al grano buscando el párrafo que comienza con "Empecemos por el desodorante". Resumiendo: al entrar en contacto con un ácido (sudor, orina, etc) la metEnamina produce formaldehído, que es muy tóxico (usado como desodorante, eliminaría las bacterias culpables del mal olor) Releyendo ahora mismo el artículo sobre la Hexamina en wikipedia, veo lo siguiente que no recuerdo haber visto hace un año: "Methenamine can also be used to treat hyperhidrosis when applied topically." Lo que no me queda claro es si ese efecto se debe a la metEnamina como tal, o tras descomponerse y liberar formaldehído. En todo caso, el efecto que pueda tener la metEnamina sobre un proceso biológico como la sudoración, no necesariamente sería aplicable a los explosivos.

197 Aviador, día

Os puedo asegurar que con un Remington 700, en 7.62mm, no aciertas un blanco a 700 metros, por muy bueno que te creas que eres, y eso que estas hablando del padre del M40 y del M24SWS, 2 de los mejores fusiles de francotirador de la historia. Para hacerlo no te vale solo con el arma, necesitas una municion acorde que te permita llegar con prcision y con la suficiente energia, hablamos de un .308 Lapua o Lapua Magnum por ejemplo como se utiliza en España. Necesitas una mira que te permita que tu vista llegue con nitidez al blanco y su entorno, por ejemplo una Zeiss Diavari o una Leupold&stevens. Pero aun teniendo todo eso, necesitas cientos de disparos para reglar tu arma a decuadamente al menos a 50, 100, 150, 250 y 500 metros para poder pensar en conseguir algo, tienes que aprender a aguardar el momento, calcular las trayectorias, aprender a partir de que momento tu municion empieza a ser parabolica y deja el tiro tenso, saber medir la intensidad y direccion del viento en la corta, media y larga distancia, como afectara eso a tu disparo, cual es el momento de hacerlo, e incluso el tiempo que tardara en llegar el proyectil al blanco. Y eso para un disparo contra un blanco estatico, hacerlo en movimiento, o contra un entorno en movimiento pero a un blanco estatico, que puede ser tapado en cualquier momento, no es moco de pavo. Es una cosa, dificil y complicada, que requiere material, tecnica y muchisimo entrenamiento. Eso si os digo, no haria falta que el proyectil llegara al blanco, ni siquiera que impactara, solo con un disparo medianamente bueno que cayera medio cerca, seria de un impacto publicitario increible. Pero claro, todo eso ya esta pensado, y por eso en cualquier dispositivo hay equipos contra-tiradores formados por autenticos francotiradores de primer orden, sobrados de todo lo mencionado anteriormente. Y esos si te meten en la cabeza, o al menos en el tronco, una .308 a 700 metros.

198 MiguelAn, día

Ahora en CityFM Luis del Pino y el caso PIPOL

199 XLuis, día

Es mejor no abrir la boca y permitir que los demás sospechen que eres un inútil, que abrir la boca y despejarles la duda. "Israel rechaza el plan de paz para Oriente Próximo de Zapatero y Chirac "Zapatero habla del cese de la violencia. Una bella idea. Es exactamente como decir que para detener la guerra hay que hacer la paz", ha dicho un responsable israelí." Po zi. Y así nos tiene a nosotros todos los días. ¿No era el Mosad el mejor servicio de espionaje del mundo mundial? Pues eso.

200 wsmith, día

OT Buenas noches a todos, durante este fin desemana debo abandonar el blog, debido a que mañana operan a mi madre. Os daré ánimos desde el hospital a ver si cuando me reincorpore se ha terminado esta ignominia... Lo peor es que no podré asistir a la presentación de don Luis en mi Alcalá, con la ilusión que me hace... Un abrazo a todos. Juntos lo conseguiremos.

201 MiguelAn, día

Segun una periodista de El Comercio el análisis se debió hacer en el 2001. Este análisis pericial no se remite a Asturias porque ningún juez lo pide pero se remite en el 2004 sin que tampoco nadie lo solicite. Ha insinuado que el análisis pericial ya estaba hecho en el 2001 y se firma y sella en el 2004 tras el atentado del 11-M con objeto de que cuadren explosivos del atentado con el explosivo hallado en ese garaje.

202 lector_n, día

Gary, me parece una buena idea lo de la revista y si me permites añado algo: Conozco algún peón norteño que dice, que se hizo un callo en un dedo cortando por la mitad, los folios salidos de la propia impresora de los folletos para “peonizar”. Conozco algún otro peón que se le da de maravilla, la creación de imágenes sugerentes y con marchamo de calidad. Por supuesto conocemos todos, quien de los que podemos leer cada día, puede escribir y describir cualquier cosa en un nivel, que para sí quisieran muchos que desperdician de forma inmisericorde la tinta de imprenta. Pienso que la cosa, como muchas veces, se trata de un tema organizativo, la masa con su levadura y el horno están listos y solo se trata de abrir la panadería. Por ejemplo, alguien podría abrir un hilo en FD y alguien podría asumir el papel de darle un sentido estructurado, asumido y con ideología Peón al “pasquín” y el resto de peones de a pié podríamos aportar, como hacemos aquí, nuestras opiniones acerca de la situación. Me parece que nos quedan muchos meses y muchas concentraciones. La aportación de los mejores a esa revista además de aportar un medio de difusión adicional al merchandising, podría estructurar de una forma más homogénea los comunicados en las diferentes ciudades, obviamente sin coartar las iniciativas y dinámica de cada zona, si no simplemente como apoyo a la difusión y también como una forma adicional de información a los comunicados habituales. En resumen, esa revista se podría imprimir localmente a nivel individual o colectivo, bajándose cada mes de FD el ejemplar correspondiente. ¿Hay voluntarios?

203 yeda, día

swing Si fue Gorka Palacios el que viajó con Abu Dahdah, seguiría faltando conocer la identidad de los otros dos. Pienso como fjlp, que en Abu Dahdah están muchas claves, y podría contar casí toda la historia de lo que sucedió, aparte de la verdad sobre la abogada conversa. Por otro lado, si estaba libre Querejeta miembro del comando Odei, podría ser entonces el conocido de Jamal Ahmidan, (ambos además amigos o compañeros de Gorka Vidal) y tal vez el que visitó al poco del 11M en su viaje a Corella. Me escapo a descansar, wsmith Que vaya todo bien para tu madre, Slds

204 swing, día

Aviador Muy interesante. Pero es que además,para que se iba a inculpar Aldunate de un atentado fantasma contra el rey.Será para tapar otra cosa,¿no? Ah...ya caigo. A ver si se enteran que se supone que tenía una empresa y lo que hacía era dedicarme a estar con mis amigotes jarraitxus.Y como sepan que he fumao porros... ;-)

205 MiguelAn, día

LDP la ha comentado el absurdo que supone analizar una muestra que ya se sabe que procede de un cartucho perfectamente etiquetado como Goma-2ECO. Y que se le escapa porque siendo Goma2-ECO aparecen en el análisis componentes que no pertenecen especificamente a la Goma2-ECO como el dinitrotulueno.

206 MiguelAn, día

La periodista ha comentado algo sobre lo que se puede leer en la foto de los cartuchos incautados en el garaje, no sé si ha dicho que se puede leer mal o bien la palabra Goma-2ECO. Se me ha ido la conexión y no lo he podido escuchar bien. ¿Alguien lo ha oido?

207 Pitufito, día

Bueno voy a volver sobre lo que escribió LdP, si el escrito de acusación de la organización que dirige Pilar Manjón, obvia acusaciones a personas de AlQaeda, sólo nos viene a confirmar que ni ellos mismos se creen la VO, pero siguen apoyando la versión mutante porque si no se quedan colgando de la brocha. Respecto a las posibles condenas estoy dubitativo, por un lado ya han sido "condenados" y la presión mediática futura para que los condenen será brutal, pero por otro lado lo infumable de la VO y la falta clamorosa de pruebas, las irregularidades de la instrucción, informes, etc me da en la nariz que los jueces no podrían sostener ninguna sentencia de condena. Lo veremos cuando el tribunal empiece a actuar en serio y veamos como respiran. Concentración en Pontevedra Necesitamos peones que ayuden a BLINK a organizar la concentración en Pontevedra, por favor, poneos en contacto con él en el fondo documental mediante un PM

208 Osiris, día

Gary Volvemos a lo de la revistilla, pero es difícil arrancar.:) Saludos

209 belga197, día

Elgurri, El nitroglicol tiene propiedades parecidas a la nitroglicerina y también podrá exudar, digo yo. Earl, Lo de la metenmaina como conservante no se basa en lo de combatir el sudor, en principio, sino en que en algún enlace esta mañana ví que tenía una aplicación como conservante de alimentos (ignoro cómo y cuáles), además de fungicida. Me recordó al ácido bórico y a su posible empleo como conservante de explosivos. Pero no hay nada seguro. Luego ha salido el tema de las propiedades higroscópicas, que también ayudarían. wsmith, ¡Ánmo! Y que todo vaya bien y se reponga pronto tu madre. Pipol, Pues si era la foto del explosivo de El Comercio me parece que ni bien ni mal. Ni Rajmar es capaz de leer el envoltorio de esos cartuchos. :-)

210 peterpan, día

Gracias por los enlaces que me pasasteis antes a documentos de los que no disponia. Tenia ya un tocho de post para responder a belga #152 y Earl #162, pero cuando le he dado a enviar, me dice que ha caducado la sesión, asi que volveré a teclearlo y lo mandaré despues. De todas formas, puedo adelantaros que he visto varias incongruencias en el tema, pero lo que si me ha quedado claro es que en el informe pericial se habla de metenamina, con E, siendo al parecer un error lo del auto, donde figura con A. De todas formas, estamos seguros de que ese informe no ha sido alterado en ninguna de sus partes? No aparece por ningún sitio el número de paginas que lo componen, y tampoco uno de los componentes de la goma ECO, el carbonato calcico, que si es mencionado por Sanchez Manzano en su informe de fecha 15 de marzo, basado en el de los peritos. Acaso hay alguna aclaración posterior? Un saludo, y seguiré posteando despues, ahora toca atender otras obligaciones

211 MiguelAn, día

Oyarzabal esta anunciando que en el próximo libro que va a publicar muy pronto va a salir información delicada sobre el asunto de los explosivos de los trenes del 11-M. Habla de noticias que pueden ser explosivas. Manzano huele a prisión segun algunas de sus fuentes (TEDAX que participaron en la investigación del 11-M)

212 HarryLib, día

Javier Oyarzábal acaba de anunciar en City FM la inminente salida de su libro sobre el 11-M, con dos puntos fundamentales: el papel de ETA y los explosivos presuntamente utilizados. No ha dicho nada sobre Leganés, el verdadero nudo gordiano del 11-M.

213 MiguelAn, día

LDP ha anunciado que muy pronto va a ver alguna novedad en la investigación del 11-M aunque se ha reservado sobre que aspecto.

214 HarryLib, día

"11-M. La bomba nº 14, que no llegó a explotar, según Gallardón". http://paz-digital.org/new/content/view/3617/26/ ¿Sabe Gallardón del 11-M más de lo que suponíamos?

215 Osiris, día

Nadie habla de Leganés. Esperemos que sea la traca final.

216 Repasmao, día

Un artículo publicado en Asia Times el 13 de marzo de 2004: Spain's 3-11: Basques, bin Laden, or both? http://www.atimes.com/atimes/Front_Page/FC13Aa01.html

217 HarryLib, día

¿Quién dirigió en realidad el asalto de los GEO al piso de Leganés? ¿Su jefe máximo, González Cachinero, que resultó herido? ¿Un subordinado suyo, Andrés Calvo - inicial "A"-, que también resultó herido? ¿Un subordinado del anterior, Torronteras, que resultó muerto?

218 HarryLib, día

¿Por qué el GEO Andrés Calvo -inicial "A"- está blindado?

219 Kickjor1, día

PEONES NEGROS DE CARTAGENA Necesitamos que nos ayudeis a montar la próxima concentración en vuestra ciudad. PEONES NEGROS DE LORCA Necesitamos que nos ayudeis a montar la próxima concentración en vuestra ciudad. Escribir a peonesnegrosmurcia arroba gmail.com

220 MiguelAn, día

HarryLib (#218) ¡Cuenta, cuenta! ¿"estar blindado" significa que está siendo protegido? ¿De qué o de quién? Y si es así ¿por qué si los terroristas ya "fueron suicidado"? ¿quizás por ello?

221 HarryLib, día

¿Va a ser llamado a declarar como testigo el GEO Andrés Calvo?

222 eguz, día

Ya tenemos un peon negro en Alava ¡Gracias y bienvenido! PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTICIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es

223 Queremos, día

Una sugerencia, una pregunta, y un comentario. sugerencia para lo expertos en explosivos(o que habeis estudiado el tema)¿podrías hacer una tabla como AuroraRO en http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1617&num=6#com390206 pero no solo de lugares(Kangoo, morata, pipol...) como AuroraRo, pero tambien incluyendo tipos de explosivo (Goma2 eco, goma2 EC, titadyne....) Pregunta: ¿Se sabe en que quedó la pieza separada del juececillo? HArrylib..... Sugerencia. Don Luis, deje ud de escribir "al juez le han ocultado""al juez le han engañado". me toca la moral: Al juececillo no le han engañado, que para ser juez, habrá tenido que saber, al menos, leer, que este no es del cuarto turno...... La actitud del juez, sea lo que sea lo que la motiva, es uno de los pilares de la gran farsa del 11m. A el no le han ocultado. El NO HA QUERIDO saber. EL ha tragado con mentiras evidentes.

224 Unpeonma, día

O.T.: Acabo de ver el video de LDTV sobre el hacinamiento de inmigrantes en Canarias. Fantástico. Enhorabuena a los responsables. No estaría mas enviarlo a Moncloa... ¿Y colgarlo en yotube?

225 Queremos, día

Me explico. Lugar Componente kangoo patrón bolchila Ave Leganés Zulo Skoda Golf PIPOL Nitrocelulosa SI SI SI SI SI X X X SI Nitroglicol SI SI SI SI SI SI SI? SI SI Nitrato amónico SI SI SI SI SI SI X X SI Ftalato de butilo SI SI SI SI SI X X X SI Carbonato cálcico SI SI SI SI SI X X X NO Metenamina SI Si NO NO NO X X X NO Almidón NO NO NO NO SI X X X SI Dinitrotolueno NO NO NO NO NO NO NO NO SI y AHORA Rellenar esto... Explosivo:G2ECO/G2EC/TITADYNE/C4/SEMTEX/RDX/GELAMONITE..... Componente: Nitrocelulosa: / / / / / Nitroglicol : / / / / / Nitrato amónico Ftalato de butilo Carbonato cálcico Metenamina Almidón Dinitrotolueno

226 HarryLib, día

¿Por qué el informe de autopsia del GEO Torronteras fue emitido el lunes 5 de abril de 2004, si murió el sábado 3 y fue enterrado el domingo 4? ¿Por qué uno de los dos forenses que realizaron la autopsia firma dicho informe el 20 de octubre de 2005 ante el juez Del Olmo? ¿Por qué la juez Teresa Palacios firma también dicho informe el 26 de octubre de 2005? ¿Es la misma persona -sí lo parece su firma- el Secretario Judicial del JCI6 (Del Olmo) y la Secretario Judicial del JCI3 (Palacios)?

227 Brandaba, día

Harrylib, me estoy poniendo de los nervios!!!!!

228 Queremos, día

Offtopici Estoy viendo escandalizado el reportaje en Antena3 sobre ETA y la iglesia vasca. Nada que no supiera, pero el escuchar a Setien.... Y el que ocultó a los etarras despues del triple asesinato, de director provincial de Cáritas... Lo que doy a Cáritas, pasará directamente a la AVT

229 Brandaba, día

¡Vaya con tus últimos cuatro comentarios! ¿Donde te has metido?¿Qué sabes?

230 stainerk, día

Buenas noches camPEONES. Llevo tiempo dándole vueltas a la localización de las bombas en los diferentes vagones. Quizás esta pequeña versión nos puede dar luz en la activación de las mismas. Y es que como se puede comprobar la combinación se repite en el nº de orden de los vagones en los diferentes trenes. En el de Atocha y C/ Tellez: vagones 1,4,5 y 6, en el Pozo explosionan en el 4 y 5; pero extrañamente el Sr. Jacobo Barrero encuentra una en el 3 (excepción que no tomo en cuenta por las dudas que ha suscitado su localización). Aunque extrañamente, no sólo la manipula, sino que además la saca al andén y la abandona a su suerte con el riesgo que ello conlleva. Y por último, en Santa Eugenia en el vagón nº 4. Como se puede observar, los vagones 2 y 3 fueron respetados, y el nº 4 es común a todos. Si se tuviera en cuenta que el artefacto de Santa Eugenia se debería de haber colocado en el tren del Pozo, por los motivos de la masificación de éste, se podría prácticamente ratificar que todas las bombas deberían de haber explosionado en los vagones 1,4,5,6 de cada uno de los 3 convoyes (Atocha, Tellez, El Pozo). Ahora bién, me pregrunto ¿Por qué esta combinación? A mi entender, podría ser que se quedaran dos vagones de seguridad, posiblemente para que en ellos viajaran los "colocadores/activadores". Otra posibilidad que se podría estimar, sería la de aumentar los estragos por el orden de activación de las explosiones. Ya sabemos que se fueron activando de atrás hacia adelante, con lo cual posibles huidos serían afectados por el siguiente, rematando la bomba del 1º vagón ante la mayor aglomeración que se produciría a la altura de éste (Atocha). En fín, lo que tengo claro es que esta combinación no es casualidad. Espero vuestro criterio. Buenas noches.

231 HarryLib, día

Brandaba: tranquilo. Yo me limito también a leer el sumario y a contar lo que me parece interesante. Y Leganés es, para mí, lo más interesante.

232 HarryLib, día

Por cierto, también para LdP lo más interesante es Leganés: de sus 192 mentiras del 11-M, 36 se refieren a Leganés, el grupo más numeroso.

233 Brandaba, día

Y, creo, que también lo es para nuestro desaparecido Díaz de M.

234 lesconil, día

trenes, stainerk #230 Sí, lo de la "extraña" repetición de los coches 1, 4, 5 y 6 se ha comentado repetidamente en el bloc, sin llegar, hasta ahora, a una conclusión convincente sobre el porqué de esa secuencia. En cuanto a tu hipótesis de explosiones de atrás hacia delante para "pillar" a posibles huidos, no lo veo claro. Esa posibilidad sólo se produciría en Atocha, y no por una sucesión escalonada y espaciada de las explosiones, sino sólo porque la primera se adelantó (posiblemente por error) a las otras dos, que fueron casi simultáneas. En los otros trenes la sucesión de explosiones fue tan rápida que no parece que la planificación buscara esa cacería de los huidos.

235 konors, día

Gary #149, lector_n #202 La revista sigue siendo una opción muy interesante que podría dar mucho juego. Aunque imagino que la planteais como prensa gratuita que se entregaría en lugares concurridos. Podría repartirse en concentraciones del tipo de las que se realizan en Atocha todos los jueves por la tarde. Para Madrid, también se habló en sus dia de repartir en bocas de metro y estaciones en las que se produjeron los atentados. Un grupo de unas cuantas personas bastaría para hacerlo con eficacia y seguridad. Sería una actividad más de mañana y que no implica tanto esfuerzo como las concentraciones de la tarde pero hay que tener tiempo libre para ello. Los textos y la composición cuidada sería importante. Hay buenas plumas en el blog, con buen estilo y capacidad de síntesis. Y debería ser económica.Aunque se reparta gratis ¿debería llevar un precio en la portada? Maquetarla y dejarla a disposición de los peones para que la impriman por sus medios da rapidez y libertad, pero quizás limita el número de ejemplares y aumenta el costo. Una imprenta amiga podría dar juego y luego distribuir los ejemplares por paquetes de correo o mensajería igual resulta más barato y permite una mayor cantidad. Las dos opciones pueden funcionar como ya ocurre con las pegatinas y carteles. La periodicidad podría ser mensual para repartirla en las concentraciones además de entregarla ne mmano en los lugares de reparto de prensa gratuita. En su día hubo dos ofecimientos interesantes cuando se hizo la campaña de cartas al parlamento. Si nos leen -seguro que sí, o alguien tiene sus correos- pueden contactar con vosotros o con quien se sienta con fuerzas de mover esta iniciativa. 1992octu (4 de Octubre de 2006 a las 20:43 #978) Lo mío es el marketing y la comunicación, contad conmigo para lo querais en ese sentido. ooievaar #1692, edición, redacción y maquetación de revistas y / o folletos

236 trola, día

Todo re-comenzó y se adelantó con Zougham después de que comprobaran desde el terror orpresa que algún sirio y/o algún marroquí había mutado la alarma en masacre. ¿Qué fue de Zougham? ¿La Guardia Civil de Asturias comprobó -10 DÍAS ANTES DEL 11-M- que a Conchita le faltaba dinamita? ¿Qué fue del hoy general Laguna? ¿Qué fue de Díaz de Mera, de De la Morena y de Rayón? ¿Qué será del que estaba en todo y se quedó con todo? ¿Se lo acabarán comiendo las perdices? 11-M iserables

237 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

238 Brandaba, día

Sobre la voluntad y el entusiasmo de los peones negros Hay días que me siento estrecho de conciencia y no me permito callarme, aunque sienta en el cerebro que debería hacerlo. Me refiero a las meninges, amigo Lupa. Pero en esta sórdida guerrilla a veces se me impone el corazón y no sé la manera de desdeñarlo. Han sido muchas las ocasiones en que hemos celebrado, alborozados, los hallazgos a los que habéis llegado gracias a vuestros conocimientos. Muchos de ellos han posibilitado que algunas hipótesis se hayan desechado y otros, en cambio, han favorecido su continuidad en la investigación y, por ende, el rechazo generalizado de la llamada versión oficial. Pienso que, independientemente de los datos técnicos- que tan bienvenidos han de ser- existen unos factores en los quiero insistir; y ello no debe producir o generar acritud hacia este humilde colaborador. Por favor. Quiero decir que, sin que sea denostable, que no lo es en su absoluto, la certificación científica de una formula de tal o cual componente químico y la reiteración en la misma nos puede conducir a centrarnos- perdonarme el símil- en cómo se limpiaba el culo el hombre de Neanderthal en vez de estudiar su régimen alimenticio. Ahora sigo.

239 Brandaba, día

Que conste que hago míos vuestros esfuerzos en destripar los datos de que disponemos y ojalá que pudiera ayudar aunque fuera para conseguir el más mínimo dato fehaciente. A lo que voy; los autores materiales del atentado ¿se tomaron tantas molestias en discernir entre un explosivo u otro? Como no me imagino a doce confidentes colocando la ostia de mochilas en un montón de vagones, sigo en el convencimiento de que eran bombas lapas de c-4, o cualquier artilugio criminal adaptado a las técnicas de hoy. Que eran unos hijos de .uta lo sabemos; el motivo,lo barruntamos. La mecánica y el avituallamiento es importante, sin duda. Pero ¿quien organizó la infamia? Jflp, Perezgil, lesconil, bilbao9, gracias por haceros eco de mi comentario anterior.

240 illopepe, día

Registros Informáticos y Boro Tomo 2 del Auto de Procesamiento (pg 140 del pdf original o 143 del pdf pasado por OCR) Están haciendo una relación de Material necesario para la preparación de explosivos según unos documentos "yihadistas". Punto 10: 10.- "loria ó Boria (Boro?)" abono de uso agrícola, barato y se puede encontrar fácilmente. Así pues, en el propio Auto de Procesamiento se habla de Boro para la fabricación de explosivos. ¿Se había comentado antes? Disculpad que no lo haya visto si es el caso.

241 nashoca, día

"loria ó Boria (Boro?)" illopepe #240 Hay cinco comentarios previos que trataron ya de la aparición del tema 'bórico' en el Sumario: Sinira (#480, "El borrador", 2006/09/24 02:05) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1482&num=10#com336211 XLuis (#658, "El borrador", 2006/09/24 10:13) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1482&num=14#com336401 Sinira (#667, "El borrador", 2006/09/24 10:50) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1482&num=14#com336413 Sinira (#516, "Desvarío sindical", 2006/09/25 21:00) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1487&num=11#com338574 elaveria (#447, "¡Pobre Zaplana!", 2006/10/10 23:24) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1527&num=9#com360028

242 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Viernes, 17 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6181) Es difícil crear ideas y fácil crear palabras (André Maurois) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  IMPRESIONES: 11-M: las víctimas quieren saber y con razón  LOS PLACERES Y LOS DIAS: Las víctimas de Pilar Manjón  CANELA FINA: La oposición no ha apoyado siempre al Gobierno contra el terrorismo  LA TRONERA: Consejo del Poder Judicial ESPAÑA  Una asociación del 11-M pide un nuevo peritaje de los explosivos  La Fiscalía del Supremo dice que Jarrai, Haika y Segi son «grupos terroristas» que ETA «controla»  Zapatero respalda la acción de la Policía, los jueces y los fiscales  Ibarretxe y Otegi anuncian acuerdos políticos para desbloquear el 'proceso de paz'  La Audiencia Nacional autoriza que se controle la salud de De Juana  PROTESTA DE LA IZQUIERDA 'ABERTZALE'. ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

243 illopepe, día

Registros Informáticos: Inconsistencias Me centro en el PC que se encuentra en el desescombro de Leganés. Auto de Procesamiento - Tomo 2 (pg 103 a 135 del pdf original, a 135 del pdf OCR) En adelante, las referencias a pg son del pdf original. pg 103: WinXP, instalado 30/09/03 02:07, registrado a nombre de OSAMA (WESHAM EL TAVEL?) último apagado 24/02/04 09:46 pg 103-107: Describe diversos ficheros que habían sido borrados y se ha conseguido recuperar. En formato doc. Todos ellos tienen fecha de creación ANTERIOR a la instalación Cuando te bajas un fichero desde Internet, en tu equipo tiene fecha de creación la del momento en que te lo bajas. pg 126: Se ha encontrado UN ÚNICO correo electrónico configurado, en la pg 135 se dice que corresponde a la esposa de Jamal Ahmidam y que por ello, el usuario del PC podría ser él. Figuran los datos: Tlf de coexión, Tlf móvil asociado y Domicilio; la cuenta de correo es @madritel.es Madritel es operador de CABLE por lo que NO VALE ese PC para conectarse desde Leganés, al menos con esos datos. 1.-¿Tenía el piso de Leganés conexión de Madritel? 2.-¿Se le ha preguntado a esa mujer, testigo protegido, por ese PC? 3.-No se menciona NINGUN mensaje de correo enviado o recibido con esa cuenta. pg 128: 13 ficheros Real Player de fecha 08/08/03 ANTERIORES a la instalación del PC Hay más cosas que decir sobre ese PC, pero por ahora creo que son un grupo de inconsistencias que no se explican en el Auto de P. y dejan una sensación de análisis pericial incompleto y con posibles errores de bulto que lleven a dudar seriamente de las conclusiones que se planten en el informe (de Nov-2004).

244 illopepe, día

Registros Informáticos y Fecha en que se fija el 11-M En el Auto de Acusación de ValeYá se nos dice que la fecha del 11-M se fija el 19/10/03, por la fecha de nacimiento que se da al contratar un móvil. En las pg 125 y 126 del AP-Tomo2 se está analizando el PC que se encuentra en el desescombro de Leganés (mirar mi post #243 de este mismo hilo). Por el contenido de un fichero Real Player: "462_Rayat.zip" de fecha 18/02/04 (donde aparece documentción de uno de los agentes del CNI asesinados en Iraq), se dice: (ESTE DOCUMENTO, POR SU FECHA DE CREACIÓN Y LOCAUZACIÓN EN EL ORDENADOR, MUESTRA EL INTERÉS QUE SE TENÍA PARA ESTABLECER, EN EL MES DE FEBRERO DE 2004, UNA RELACIÓN, REFERENCIA O CONTACTO, CON AL QAEDA, ASÍ COMO CON EL CONFLICTO IRAQUÍ, CON ÁNSAR AL SUNNAH Y CON ESPAÑA) ¿En qué quedamos ValeYá? ¿En Octubre-2003 estaba ya todo prefijado y "El Chino" era parte del núcleo duro y los contactos con Al Qaeda eran "al más alto nivel" en Europa? ¿O a tres semanas de los atentdos todavía andaba "El Chino" buscando con quien juntarse para lo que nos ocurrió el 11-M?

245 illopepe, día

nashoca #241 Gracias por el apunte.

246 nashoca, día

el 'ácido bórico' ya estaba en el sumario illopepe (#245) Muy oportuna tu observación. Lo extraño es que nadie haya invocado el dato durante la crisis de los peritos... Ni siquiera ellos mismos, aludiendo a ese manual para explosivos caseros... IMPORTANTE, IMPORTANTE Gracias, illopepe, por el recordatorio en tu #240: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1623&num=5#com391779

247 hos, día

PUES YO TAMPOCO ENTIENDO NADA, ANGELES DOMINGUEZ LAS CUATRO PRUEBAS Y LAS CUATRO TRAMAS Magnífico el artículo resumen hoy en El Mundo de Manuel Marraco: Una asociación del 11-M pide un nuevo peritaje de los explosivos. En él resume el escrito de acusación presentado ayer por la asociación que preside Angeles Domínguez ante la Sección Segunda de la Audiencia, responsable de celebrar el juicio. Solicita al Tribunal que expertos independientes realicen otro análisis de las sustancias halladas en los focos.Sostiene que tanto la furgoneta Kangoo, como la mochila de Vallecas y el Skoda fueron «señuelos» para orientar la investigación y plantea que Eta puede ser la cuarta trama actuante: montaron los artefactos explosivos en Morata de Tajuña la semana anterior a los atentados BIEN: CUATRO PRUEBAS FALSAS Y CUATRO TRAMAS Goma 2 ECO en los trenes, Bolchila, Kangoo y Skoda: Pruebas falsas ¿De acuerdo? Pues si esas cuatro pruebas son falsas: ¿En qué se basa la petición de de 232.823 años a los componentes de las tres primeras tramas? Y lo que es aún más increíble: ¿Cómo puede montar las bombas la cuarta trama, no investigada, en un lugar (Morata) cuya existencia solo se deriva de esas cuatro pruebas falsas, especialmente de la bolchila? ¿En qué quedamos? Si las cuatro pruebas son falsas y son la prueba de una ISLAMIZACIÓN ARTIFICIAL Y AMAÑADA DEL ATENTADO: ¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR AUNQUE SÓLO SEA PARCIALMENTE NUESTROS ASTURIANOS/MORITOS EN LA EJECUCIÓN DEL ATENTADO? Si esta participación fue real no queda más remedio que pensar que aunque las cuatro pruebas puedan ser un amaño, debió ser únicamente un amaño “venial” y la denostada en este blog Versión Oficial del atentado no tiene más remedio que ser cierta, al menos en su mayor parte, con el añadido de Eta. ¿Se puede pensar de otra forma? DISIENTO ABSOLUTAMENTE

248 hos, día

¡Buenos días a todos! belga197 (#209) la metenamina es el conservante E-239 (hablo de memoria, tengo mi PC chafado) y se usa únicamente en Europa como conservante del queso Provolone, para que no se le produzcan ampollas de aire en su interior. Es su única utilidad aprobada 11-M entira

249 hos, día

HarryLib (#214 "11-M. La bomba nº 14, que no llegó a explotar, según Gallardón") http://paz-digital.org/new/content/view/3617/26/ ¿Sabe Gallardón del 11-M más de lo que suponíamos? Creo que no, por lo que dice la entrevista de Paz Digital fue una alarma que verosímilmente pudo ocurrir sobre las 11 de la mañana. Exactamente a las 10:57 los Tedax detonaron una mochila con libros y material escolar en el vagón número dos del tren de Atocha. Esta es la verdadera mochila trece, no la catorce, y denota el enorme interés del Jefe Tedax de Madrid, D. JM Cáceres Vadillo (el del C3 y el C4, y el del “No muerde el metal sino corta”) por determinar sin lugar a dudas el explosivo causante de la masacre. La detonaron porque ¿ya sabían el explosivo que había causado la masacre y había que hacerlo desaparecer? ¿Para qué utilizar perros guía? ¿Para qué intentar desactivarla? ¿Nos tenemos que tragar que intentaron desactivarla con el método del “chorro de agua” como hicieron con las otras dos bombas fallidas? ¿Nos tenemos que tragar que realmente intentaron desactivar las dos bombas fallidas de El Pozo y Atocha? Tened en cuenta que el municipal Jacobo Barrero estuvo manipulando y trasladando la bomba de debajo de los asientos fijos a lo alto de uno de ellos, la abrió dentro del vagón 3 de El Pozo, la miró y luego se la llevó al andén cerca del muro exterior y ... no pasó nada. Aparte de que Dios protege la inocencia, ¿Los Tedax manipulan peor las bombas que un novato municipal? ¿Por qué no coincide lo que describe Barrero en el interior de la mochila y lo que dicen y dibujaron ciertos Tedax? ¿HABÍA QUE DESTRUIR TODO LO QUE PUDIERA INCRIMINAR A ETA? Quiero recordar aquí la frase con la que el jefe concluye su nuevo libro, también su frase reverbera en mi mente: ¡FIATE DE MI ES UN ATENTADO ISLAMISTA!

250 zepol, día

hos, buenos días, Sobre la intencionalidad en volar las mochilas, reproduzco un post de Darane: zepol (#573) La mochila que encontró Barredo y dejó junto a la papelera fue cebada por los TEDAX directamente, sin contemplaciones de ningún tipo; fue «direccionada» hacia el suelo y volada. El testigo que me dio esa información habló de un cráter de 80 cm de diámetro y 1m de profundidad, creo recordar y afirmó que no estaban para bromas cuando le dije que si no intentaron desactivarla. No soltó una palabra más al respecto; pero su cara era la de quién estaba convencido de que era una bomba trampa. Darane, otrora, en descubierta Enviado por Darane el día 20 de Septiembre de 2006 a las 01:15 (#690) Parece una hipótesis muy razonable, pensar que al existir 10 focos de explosión, en estos se encontrarán suficientes restos para poder reconstruir los sistemas de activación, y para determinar el explosivo ¿para qué desactivar las 2 bombas? Tampoco parece descabellado el temor de los Tedax a que las mochilas fueran trampas ¿para qué arriesgarse a desactivar? Si combinamos la no necesidad de desactivar las mochilas y el miedo a una trampa, se entiende que las volaran, sin contemplaciones, incluida una que tenía libros y pasaba por allí. La única mochila que no volaron, se encontró en el tren de Téllez, posiblemente sobre las 12:00, cuando ya los nervios habían pasado. Algunos estuvimos pensando en que las voladuras buscaban destruir u ocultar pruebas, pero yo al menos, ya no pienso así. Los que destruyeron, ocultaron y tergiversaron pruebas son otros, todos de uniforme y a posteriori de los atentados. Manzanooooo, ¿dónde están los restos de los iniciadores? Sds

251 Kickjor1, día

Una asociación del 11-M pide un nuevo peritaje de los explosivos 11-M: las víctimas quieren saber y con razón Los servicios de información temen un atentado inminente de ETA para presionar al Gobierno de Zapatero. COMENTARIOS LIBERALES El alcaldable FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS CANELA FINA La oposición no ha apoyado siempre al Gobierno contra el terrorismo LUIS MARIA ANSON

252 Orel_, día

Hasta el momento me corroía la duda sobre el motivo último de la contumaz mendacidad de Zapatero, de sus ministros y correligionarios políticos en puestos de poder. Hoy, tras leer las declaraciones del presidente del gobierno en el encuentro con Chirac he llegado a la conclusión de que está convencido que la mentira es necesaria para conseguir el bien último que es la paz de pega y por tanto la ha convertido en razón de estado, en su justificación. Título del comentario: Zapatero el mendaz convierte la mentira en razón de Estado. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

253 lesconil, día

hos #248 ¿El PC todavía chafado?¿Qué le has hecho?¿Quién te ha largado esos virus? Pero veo que, a pesar de todo sigues en la brecha. Tus #247, 248 (saludo retardado) y 249 lo prueban.

254 lesconil, día

zepol #250 La única mochila que no volaron, se encontró en el tren de Téllez, posiblemente sobre las 12:00, cuando ya los nervios habían pasado. ¿Qué mochila es ésa?

255 hos, día

zepol lo que tu haces es realmente un acto de fe, muy de valorar, pero sólo es un acto de fe. ¿De dónde te viene esta fe en la actuación Tedax en los trenes? Yo no soy capaz de entenderlo. Sánchez Manzano, malo; Cáceres Vadillo, bueno. ¿No te parece incongruente? ¡FIATE DE MI FUE UN ATENTADO ISLAMISTA!

256 ELGURRI, día

Los horarios y el supuesto de los temporizadores /1 Dando por buenos los horarios publicados por LdP, os recuerdo a algunos que las horas que aparecen no son las horas de llegada, sino las horas de salida de los trenes. En el supuesto de que se usaran temporizadores, a modo de resumen: 1.- El tren 1 había llegado a Atocha-Cercanías a las 7:36, con un minuto de retraso. Tras un minuto de parada, la primera explosión le sorprendió en el momento de cerrar las puertas, al filo de las 7:37, cuando en teoría ya se tenía que haber adentrado en el túnel. Según el horario, todas las explosiones de este convoy deberían haberse producido bajo el Paseo del Prado, quizá en Recoletos. Pero no es esto lo que ocurrió. 2.- El tren 2 es, en principio, el único que estaba programado para estallar en Atocha, puesto que todas las bombas hicieron explosión apuntando a una hora en que iba a estar detenido en el andén de Cercanías (después de las 7:39). Como sabemos, se quedó a 800 metros de su objetivo, frente a la calle Téllez. 3.- Las explosiones del tren 3 se produjeron en el Pozo entre las 7:38 y las 7:39, más bien hacia las 7:39, cuando su hora de salida de esta estación eran las 7:37. El propio maquinista declara el retraso. De ir puntual el tren, las bombas podrían haber hecho explosión cuando se encontrara detenido en Entrevías-Asamblea de Madrid, de donde tenía previsto partir a las 7:39. Aunque no estaba programado así, la casualidad quiso que el convoy estallara cuando apenas iniciaba la salida de El Pozo. (sigue)

257 Asin, día

Siempre los políticos han manejado a la opinión pública. Pero lo que están haciendo ahora es realmente lamentable. Se debería estar hablando de la ausencia de los ministros de interior en la cumbre hispano-gala, se debería estar hablando de las conclusiones del juicio al mayor atentado de la historia, se debería estar hablando de muchas cosas, pero los políticos hacen que (oh, qué casualidad) se hable de Marbella -donde los telediarios y los programas del corazón hacen hasta especiales-, que se hable de Seseña y que se hable de todo menos de lo que no interesa. ¿¿¿¿ES QUE A NADIE EN HACIENDA LE EXTRAÑÓ EN AÑOS QUE LOS HIJOS EN PARO DEL ALCALDE DE MARBELLA TUVIERAN UNA DOCENA DE CUENTAS BANCARIAS???? Seguro que sí, pero (oh casualidad) ésto sale a la luz pública ahora para ocupar 10 minutos de todos los informativos y atraer la información pública a "están luchando contra los sinvergüenzas que se forran ilegalmente en la construcción". Al gobierno le interesa que cuanto menos se hable del 11-M mejor. Por eso ZP ni hace mención, por eso la vicepresidenta o Rubalcaba están calladitos: cuanto menos se hable del 11-M mejor, porque saben que la versión oficial se sostiene con alfileres. Lo que creo es que son unos ilusos. Piensan que cuando la versión oficial se caiga, si nadie habla del 11-M nadie hablará de la caída de la versión del 11-M. Amigos, cuando la versión oficial del 11-M caiga, la caída llegará a todas las alturas. Así que iros agarrando por si las moscas... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO A TODOS!!!!!!!!!!

258 ELGURRI, día

Los horarios y el supuesto de los temporizadores /y 2 4.- Otro tanto ocurre con el tren 4 (Santa Eugenia) que parece haber arrastrado el retraso del tren anterior. La única explosión ocurre pasadas las 7:38, justo cuando se acababan de cerrar las puertas, instantes antes de una salida que, según el horario, debería haberse producido a las 7:37. Si el convoy hubiera sido puntual, esta bomba habría hecho explosión de camino a Vallecas, o durante el tiempo de parada en esta estación. Como hemos visto, no sucedió exactamente de esta manera. Bacarrá. Si el 11-M se realizó mediante bombas con temporizadores, el cerebro que las programó no habría acertado ni una, ya que -por razones ajenas a su voluntad- en el momento de las explosiones ninguno de los trenes se encontraba en el lugar previsto. Eso sí, incluso con fallos de sincronización en la ejecución del atentado, los terroristas consiguieron ejecutar la matanza más sangrienta de nuestra historia. Con los horarios a la vista, esta hipótesis de la "programación fallida" es aparentemente la más viable :-) y sin embargo no me acaba de convencer :-(. Incluso aplicando la lógica, me parecen demasiadas casualidades, demasiado forzado. Hay cosas que se nos escapan. Sigo procesando, intentando ver el modus operandi de los terroristas desde otra óptica. Saludos

259 trola, día

TRES GRAMOS DE EXPLOSIVOS Los abogados de mis amigos de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M", le piden a Manzano lo que ya ha dicho que no tiene. Según este sujeto, no quedaron suficientes restos de los focos de explosión para que pudieran ser analizados. Ayer en el programa "Claves de Actualidad" de CITY FM, Leticia Álvarez, periodista de "El Comercio de Gijón", confirmó que sólo tres gramos de los explosivos que se encontraron en las cocheras de Toro fueron envíados a Madrid y pudieron ser analizados como se demuestra en el informó que cursó el propio Manzano. ¿Alguien que no sea un sicario de la infamia puede defender que en los trenes no se encontraron ni siquiera tres gramos del explosivo que estalló? No basta con pedir a Manzano lo que ya ha dicho que no tiene, hay que denunciarle por burlarse del sufrimiento ajeno. 11-M iserables

260 lesconil, día

Explosiones trenes, ELGURRI #258 No olvides que es raro que los horarios de los trenes se cumplan al minuto, y aún menos en una línea y a una hora como la de Alcalá en la hora punta de la mañana. Éso lo sabían perfectamente los terroristas, por lo que es seguro que, si usaron temporizadores no buscaban unos lugares muy precisos para las explosiones. Por lo que sabemos por el momento, yo creo que lo único que se proponían con seguridad era explotar un tren en Atocha, donde la parada más larga hace además más posible el "acierto"; cosa que consiguieron, aunque no con el tren previsto. Luego, como complemento querían hacer explotar otro en un lugar impreciso (donde le pillara) del túnel, y el tercero cerca de Atocha, también donde le pillara. El cuarto creo que todos pensamos que no entraba en los planes iniciales.

261 ELGURRI, día

Quizá, lesconil, quizá... Es posible que no buscaran una gran precisión o que ésta fuera sólo un objetivo secundario. El caso es que sigo viendo demasiadas coincidencias. Para no afinar mucho debido a los posibles retrasos, las cargas tienen una marcada tendencia a estallar en el momento de iniciar los trenes la marcha... La explosión "prematura" de Atocha, pudo ser premeditada. No sé. Ahora debo sumergirme en el curro. Saludos

262 trola, día

¿Qué fue de Zougham? ¿Donde irán que no amanezca?

263 belga197, día

trola, Y la simpática Leticia Alvárez ¿ no mandaría una copia de es informe del análisis de Pipol ? Es que sería un buen detalle. hos, Gracias por lo del Provolone, así confirmo lo de que se utiliza como conservante. El paralelismo con el ácido bórico ya está más definido.

264 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 981 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

265 Gary, día

REVISTA DE LOS PEONES NEGROS DE ESPAÑA Lector-n; Osiris; Konnors. Ya hace casi dos meses algunos peones negros gallegos tomamos la decisión de elaborar un documento para nuestra peonización que adoptaría el formato revista. Como nos sugirió Nikopoko se llamaría QSV, QUEREMOS SABER LA VERDAD. Después, cuando empezamos a organizarnos, Pitufito –nuestro coordinador- se ofreció a buscar maquetador y ya lo tiene. Ahora estamos preeparando textos, tomando como base el blog y su producción complementaria. Por razones de trabajo particular, así como de otras ocupaciones del grupo, la producción va algo retrasada. Sin embargo en estos dos últimos meses hemos percibido una nueva sensibilidad en la sociedad, así como otra fuerza y textura en nuestro propio movimiento de PN. Estamos mucho más unidos y con un claro sentido de unidad en toda España. Por eso sería conveniente sumar esfuerzos e ideas y aprovechar todo nuestro potencial radique donde radique. Por eso me han animado mucho vuestros post. - Creo que debemos tratar de hacerla ya con el compromiso de sacar un primer número antes del 11 de Diciembre. - La forma concreta de proceder podría ser la siguiente: Hasta el 30 de noviembre se enviarían y recibirían los textos. No necesariamente tendrían que ser originales, sino que podrían ser recuperaciones de material preexistente; síntesis del mismo y elaboraciones con una especial preocupación para su difusión con claridad. - El número de páginas de el primer número podría ser de 12, tres pliegos de 4 páginas cada uno. - Los “Contenidos Provisionales” o páginas temáticas de esta primera entrega podrían ser las siguientes: • *1.- Presentación del Movimiento PN; Mensaje de Luis y Llamamiento a la Dignidad Humana de Todos. Por las Víctimas. • *2. y 3- La Versión oficial del Sumario. Lo que pasó, Quien Lo Hizo y con que Base Probatoria. Una V.O con pies de barro. • El Quien es Quien de los imputados.

266 Gary, día

REVISTA DE LOS PEONES NEGROS DE ESPAÑA 2 • *4.- Memoria Real del Atentado. Reproducción de los hechos tras 2 años y medio . Lo que no sabemos y lo que deberíamos saber. • * 5.- La importancia crucial del conocimiento de lo que explotó en los trenes. La cuestión de los explosivos. • * 6.- El extraño caso de los Suicidas de Leganés. • * 7.- La anomalía del atentado de Madrid. Visión comparativa de atentados terroristas. Lo refutable y los horizontes abiertos. • *8.- Los movimientos por la verdad real. La producción de los investigadores: CGB; FM; Luis del Pino (analisis especial, como se merece; sin peloteos). ; Javier Oyarzabal. • *9.- Los movimientos de las víctimas y asociaciones cívicas. La postura del Gobierno y el Comisionado para las víctimas. La posición y papel de la AVT –destacado-. • *10 El El surgimiento de los Peones Negros. Concetraciones e Investigación. Guía del Blog. • *11.- La investigación judicial. Las carencias advertidas en el sumario. Las anomalías actuales con el ácido bórico; primeras falsificaciones y las imputaciones cambiadas. • La vista oral. *12. ORACION POR LOS AUSENTES. los 192 nombres de los fallecidos. Heridos y afectados de distinta consideración. Final: NO DESCANSAREMOS EN PAZ HASTA QUE OS HONREMOS CON LA VERDAD. Nosotros también íbamos en esos trenes. En la propia redacción y diseño se concretarán mejor, pero dentro de ese esquema básico. Hay iniciativas obvias como la de solicitar a Francisco Alcaraz o Gabriel Moris, como prefiera la AVT, un breve texto de saluda y apoyo. No menciono el material gráfico, pero en la mente de todos está el gran archivo del Fondo Documental en todos los órdenes. Innecesario advertir que todo lo que salga públicamente ha de ser conocido por LOS MODERADORES DEL BLOG y por SMOKER. Y no lo digo como prevención por censura, sino todo lo contrario, como ayuda a la unificación de mensajes, coordinación de esfuerzos y enriquecimiento mutuo.

267 Gary, día

REVISTA DE LOS PEONES NEGROS DE ESPAÑA Y 3 A efectos prácticos nosotros vamos A EMPEZAR DESDE YA. Por lo que se agradecería que INSERTASEIS EN EL PROPIO BLOG textos, sugerencias y redactados a cada página. Lo de pasar las colaboraciones e intercambio de ideas al Fondo Documental es un lío para los que no dominamos la informática. Además, al ir saliendo aquí, los interesados pueden ir leyéndolos, formular sugerencias y aportar propuestas. Una verdadera revista de elaboración colectiva por Internet. Este blog da para todo. Respecto a las firmas, pienso que no estaría bien hacerlo con niks; demasiado esotérico para el lector. En todo caso PN de Comunidad Autónoma X, etc. Y se buscaría un recuadro para orientar ampliación de lectura en el blog y Anchoa. Si saliera bien se podría pensar en su PRESENTACION POR COMUNIDADES AUTONOMAS, con personas que pudieran dar sus nombres a los medios. De esta forma producimos noticias y mostramos a medios de opinión y ciudadanos que existen otros conciudadanos no anónimos que están en un movimiento cívico de calidad rigor, y desinteresado, única y exclusivamente con las víctimas. Procurando el mayor abanico profesional, de sexos, edades y opiniones. Es una idea para una mayor proyección social de la peonización. También para que se invitara a más gente –que cada localidad delegara- para ir a radios y TV locales; asistir a llamadas etc. Y al mismo tiempo sondeara la posibilidad de que se invitara a Luis del Pino y a Peones Negros especialistas en áreas de investigación por toda España. Tengo que irme, pero ya véis que la Revista o Periódico es un soporte de múltiples posibilidades. La haremos. Por favor, ayudad todos en lo que podáis. Un fuerte abrazo… Y empezamos.

268 eguz, día

ETA amenaza al Gobierno Frances Que Bien, que majos ellos, ahora el Etarra Esparza Luri, el etarra al que se encontró en acta de los acuerdos con el partido de los GORRINOS, amenaza al Gobierno Frances con extender el Comflicto si no se suman y apoyan las negociaciones. Pues majetes vereis....es que Sarkozy es mucho Sarkozy, veremos que dice el Ministro Frances a estas amenazas, que ZP se prepare, la cumbre Hispano-Francesa del otro dia le puede salir cara a Jacques Chirac, el apoyo a ZP (aunque solo de palabra o simplemente omitiendo críticas) Se puede volver contra el Presidente de la República Francesa, dando alas a los terroristas para sus reivindicaciones, es posible que Sarkozy aproveche esto para ir contra los socialistas Franceses en las próximas elecciones. Por cierto.... Cuando El Mundo pública PARTE, notar bien, solo "parte" del acta de ETA incautada a Espaza Luri, ¿alguien se cree que en ese acta ETA dice que el partido Gorrino les ofrece un acuerdo en FEBRERO del 2004 y ese acta no especifique el acuerdo que les ofreieron? ¿El Mundo públicó solo "parte" de ese acta y se reservó la "otra" parte? UMMMMMM ¿como os suena ehh? Slds.

269 COPELAND, día

Aunque a destiempo, contesto a la hp de "El Periódico". Si las víctimas del terrorismo quisieran el "ojo por ojo", habrían pedido la pena de muerte para los asesinos de sus familiares queridos. En las peores condiciones y con el máximo sufrimiento posible. Imbécil.

270 eguz, día

Me sumo a la iniciativa de la revista Creo que la revista deberia de incluir imagenes de los trenes, por poner un ejemplo la diferencia de estragos de unos vagones a otros debido a que se utilizaron diferente explosivos. Mochila Nº13 pues fotos, los informes contradictorios de la Policia etc... Es una forma amena de que la gente la pueda leer y a la vez entretener. Por cierto ya que tenemos periodistas entre los blogueros....podrian escribir árticulos de opinión en la revista ehhh, incluidos Girauta, LdP, Harrylib y todo quel periodista que se brinde a hacerlo desinteresadamente. ¿Que os parece?

271 eguz, día

ahhhh y incluir por supuesto una relacción de las concentraciones de todas las ciudades, con fotos y opiniones de los personajes relevantes de cada provincia.

272 XLuis, día

""respetuoso y cálido saludo revolucionario". " Los terroristas se despiden así en las nuevas cartas donde se "ruega" la "contribución".... ¿Lo de cálido se refiere a lo de empaparte en gasolina y prenderte fuego?

273 mochuelo, día

No estoy siguiendo todo lo que se dice en el blog y a lo mejor meto la pata, o ya lo habéis comentado...... Según éste, nuestro querido periódico: "... el procesado (etarra) Iñaki Esparza Luri ha acusado a Francia de practicar un "negacionismo absurdo" y "grotesco" con el que corre el riesgo de "agravar" la situación. Ha calificado su actitud de "política del avestruz", que puede tener como consecuencia que se "propague el conflicto....." Con lo de la "política del avestruz", pregunto yo ¿le está dicendo a Francia que tenga cuidado porque la ETA sabe perfectamente quienes hicieron lo del 11M y que si se meten con ellos, lo pueden sacar a la luz y acabará salpicándoles? ¿soy demasiado mal pensado?

274 kurokoma, día

Por si fuera útil para el apartado de investigación, comentar que el nitrato amónico se utiliza en la fabricación de tablero aglomerado de partículas como catalizador para el "fraguado" de la cola que une las partículas de madera. Se suministra disuelto en agua, en una proporción del 20% de nitrato y 80% de agua. Esa disolución se alimenta en una proporción del 3% junto con los otros elementos necesarios en la fabricación del tablero que son parafina, cola y agua. Un saludo

275 XLuis, día

Les están diciendo que, hasta ahora, tenían a Francia como santuario y refugio para poder asesinar a los españoles pero Zapatero está por la labor de darles la independencia y entonces no necesitarán el santuario de Francia, por lo que podrán comenzar a asesinar franceses. "MaOMeno"

276 bungo, día

Chirac: Se te ha olvidado explicar a España durante tu visita a Gerona en la cumbre hispano francesa por qué desde hace 2 años desfila la Legión Francesa Extranjera en los Campos Elíseos cuando jamás en su historia ha desfilado. Chirac: Tiene algo que ver con la política del avestruz a la que ha aludido Esparza Luri en los tribunales franceses? Desde cuando se permiten en Francia estos desplantes chulescos de los terroristas de ETA ante sus tribunales? 11-M entira

277 mochuelo, día

XLuis Eso seguro: pero quizás les están diciendo algo mas. Si fuera solo lo que tu dices, eso a "la France" se lo trae casi al fresco. Los gabachos acabarían con ellos en un cuarto de hora. ¿o alguien se cree que si la ETA comete un atentado y mata franceses, los van a dejar irse de rositas o van a "negociar" con ellos. ¿NEGOCIAR SARKOZY?' JA JA JA JA. Y ojo, porque Sarkozy no es zETAp, pero Chirac, con todo lo memo que pueda ser, tampoco es como nuestro Presidente por Accidente. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

278 curuña, día

OFF TOPIC.- Benquerido Gary, Al hilo de las tribulaciones que se plantean en esta amada Galicia. Ayer en La Coruña se presentó en Galicia la Fundacion para la Defensa de la Nacion Española. Habló su presidente Santiago Abascal (parlamentario vasco del PP al que no se si recordais que los vascomanos le pintaron unos caballos de su propiedad hace unos años y el y su familia han venido sufriendo las amenazas de los separatistas). Da gusto oir a la gente del PP vasco, son lo mas preclaro, unos autenticos heroes en constante lucha por la dignidad, y la libertad de todos los españoles. Sin embargo ello constrasta con el PP gallego sumido en esas derivas estatutarias, y las tonterias de la realidad nacional y demas caralladas trapallentas. Al acto asisitimos pocos pero bien avenidos, con representaciones de la Asociacion Gallega por la Libertad de Idioma y Coruña Liberal. Decir que tambien aproveché para peonizar a la gente. Creo que del encuentro hemos sacado una conclusion interesante, partiendo del eje galaico liberal constituido por AGLI-CL y Vigueses por la Libertad, debemos crear un polo de resistencia contra las veleidades estatutarias, para velar por la unidad de España en sede de la constitucion de 1978.

279 pravda, día

Muy buenas noches. Sois unas auténticas máquinas, me descuelgo un día y ya estoy "demodé", cada vez más posts y más interesantes, llevo un hilo de desfase y ahora actualizarse lleva mucho más tiempo porque cada post merece meditación por lo acertado y preciso de sus contenidos, enhorabuena. Os pido un favor, estoy haciendo unas tablas comparativas de "cabecera" con todo lo que se refiera a los explosivos. Ya empecé a hacerlo con los distintos informes sobre cada uno de ellos que se recogen en los sumarios y en los autos. Ahora quiero completarlo con los componentes que aparezcan en las fichas de seguridad de cada uno de los explosivos que hayan podido utilizarse. He empezado con las distintas tytadynes que recuperé de un post de Arroweco (gracias, por muchas cosas, entre ellas por esto), me faltan gelamunite (no sé si es así, pero voy volao...), gomas (Eco,Ec...) y explosivos militares... lo que sea. Pretendo de este modo tener un pequeño "gíabobos" para los que lo somos en este tema, que me parece más que crucial... No sé si será buena idea que me los dejéis aquí porque puede hacer todo más denso, podéis mandarme un PM al fondo donde tengo el mismo nick. Gary, he leído (por encima)lo que propones del periódico, me parece fundamental, si puedo colaborar yo estoy encantado pero por ahora me apunto a todo lo que de intendencia pueda aportar, dejaré lo de las viguetas un tanto aparcadas mientras no nos lleve a ningún sitio de manera indudable..., y con las fotos hay muchas dudas(Astiado, tú lo sabes;-)), puede ser la bomba desde arriba o desde abajo, aún no hay más que sospechas... Estoy un tanto falto de tiempo pero lo sacaré de donde sea, ya domiré bastante cuando haya muerto... Aunque muy tarde quiero felicitar a Smoker en particular y a todos en general por el premio a la libertad que nos concede CityFm...también va siendo hora de que a ellos se les otorgue uno. Aunque creo que todos nos conformamos tan sólo con la VERDAD. Slds