Menú

Progresía totalitaria

Supongo que lo que más desazón me causa al escuchar los exabruptos que cierta parte de la izquierda lanza habitualmente contra la Conferencia Episcopal, contra el PP, contra la AVT, contra la Cope... es la convicción de que recurren al exabrupto sencillamente porque no pueden recurrir a otra cosa. Escuchando los excesos verbales de estos sujetos, uno se da cuenta de que, si en su mano estuviera, someterían a todos los que no opinamos como ellos a un programa de reeducación ideológica. Si por ellos fuera, el glorioso invento soviético de las clínicas psiquiátricas para disidentes sería rescatado y financiado con cargo a los presupuestos generales del estado. Si tuvieran la más mínima oportunidad, aplicarían la eutanasia activa a todo aquel que mostrara síntomas equívocos o inequívocos de padecer la enfermedad mental del liberalismo, o del catolicismo, o de la simple neutralidad política.

Lo preocupante no es que un alevín de chequista diga que habría que disolver la Conferencia Episcopal: lo verdaderamente preocupante es que ese chequista en ciernes, si tuviera la oportunidad de hacerlo, la disolvería. Igual que no es preocupante que otra admiradora de Mengele diga que habría que "sedar" a Esperanza Aguirre: lo preocupante es la sospecha de que habría muchos autotitulados progres que serían perfectamente capaces de clavar ellos mismos la jeringuilla. De la misma forma que no es preocupante que otro majadero afirme que sería una pena que tuviera que pasar otro 11-M para que la gente se movilice y vote contra la derecha: lo verdaderamente terrible es que este tipo de frase le lleva a uno a preguntarse si habría algún aspirante a genocida dispuesto a poner él mismo las bombas para que la izquierda pudiera ganar las elecciones.

En el fondo, se trata de un problema de convicción democrática. Existe una parte no pequeña de la izquierda española para la que la democracia no tiene ningún valor intrínseco: para ellos es sólo un instrumento válido en tanto les permita obtener el poder y ejercerlo. El que Aznar o Bush ganen las elecciones no otorga, desde este punto de vista, ninguna legitimidad a sus decisiones, porque tan sólo es legítimo para la progresía aquello que la progresía decida que es legítimo. Si una mayoría de ciudadanos otorga su confianza a la odiada derecha, eso sólo quiere decir que no se dan las condiciones objetivas para que esos ciudadanos perciban la auténtica realidad, que no es otra que la innata maldad de esa derecha a la que nadie bienintencionado podría votar.

Dentro de ese esquema mental, las opiniones discrepantes no son algo a rebatir, sino a erradicar. Y si no hay forma de obtener el poder y de anular al discrepante por métodos democráticos, cualquier otro método resulta perfectamente válido. De ahí las llamadas a disolver conferencias episcopales, a aplicar sedaciones terminales a los políticos conservadores o a movilizarse contra la derecha aunque sea a golpe de onceemes.

De ahí también que esa progresía no sienta ninguna repugnancia frente a aberraciones morales como la negociación con terroristas, porque la bondad o maldad de las acciones (en este caso, de los asesinatos de ETA) no depende de la propia naturaleza de esos actos, sino de sus objetivos. No es lo mismo, según el catecismo laico de la progresía, el asesinato cometido por ETA que el cometido por la Triple A, porque ambas organizaciones persiguen fines distintos y esos fines determinan la "utilidad" de esos crímenes. Lo peor que ETA tiene para la progresía es que con sus asesinatos podría llegar a reforzar electoralmente a la derecha. Y eso sí que es imperdonable.

A la hora de juzgar un asesinato, a la progresía ni siquiera le importa quiénes sean las víctimas: sólo importa quién es el verdugo. Si el verdugo lucha contra la odiada derecha, todo puede llegar a ser disculpable. Incluso que se asesine a trabajadores, a políticos de izquierda o a magistrados teóricamente progresistas.

Es ése, y no otro, por ejemplo, el resorte mental que hemos visto activarse en el caso de las muertes masivas en las urgencias del Hospital de Leganés: "¿No abomina la Iglesia de la eutanasia? Entonces debemos defender la causa de la eutanasia. ¿No está el doctor Montes luchando por esa causa? Pues entonces es uno de los nuestros". Una vez alcanzada esa conclusión, ¿qué le importa a la progresía que a algunos enfermos del Hospital de Leganés les aplicaran una dosis letal de sedantes sin venir a cuento y sin consultarles? ¿Qué importa que las muertes se redujeran drásticamente después de la destitución del doctor Montes? ¿Qué más da que Leganés sea una ciudad con una población mayoritariamente trabajadora? Todo eso es irrelevante, porque ellos no analizan el problema desde el punto de vista moral, sino desde la óptica de esa lucha a muerte entre los buenos (ellos) y los malos (todos los demás). Dentro de esa dinámica, las víctimas son asumibles, sean éstas quienes sean.

Ni siquiera importa tampoco, a la hora de enjuiciar un hecho, lo que la Ley determine. Porque la Ley es, de nuevo, y al igual que sucede con la propia Democracia, un instrumento que se debe usar cuando convenga y se puede ignorar cuando represente un obstáculo. Para la progresía, el que algo sea legal resulta completamente irrelevante a la hora de determinar si es legítimo.

Lo que nos jugamos en las elecciones del 9 de marzo no es una alternancia entre la izquierda y la derecha, sino algo mucho más profundo. Nos jugamos el modelo de sociedad en el que queremos vivir. ¿Queremos vivir en un país donde todo el mundo tenga derecho a opinar lo que le parezca, donde todas las opiniones sean legítimas, donde la discrepancia sea vista como algo consustancial a la propia democracia y donde sólo la Ley establezca los límites a lo que puede o no hacerse? Ésa es la pregunta fundamental que tendremos que responder con nuestro voto. En las próximas elecciones generales habrá que optar entre quienes admiten por principio que otros puedan discrepar y no conciben más armas que la palabra para encarar la lucha política, y quienes por principio no admiten que puedan existir otras opiniones y consideran que cualquier medio es legítimo, incluida la violencia, para alcanzar el objetivo político marcado.

Por desgracia para todos, pero principalmente para la izquierda, hay una parte de la izquierda española que no comprende ni poco ni mucho lo que significa vivir en democracia, porque no llegó en su día a efectuar la Transición. Y ya es hora de exigirla que la efectúe. Y que aprenda que vivir en democracia significa que el que no opina como tú tiene tanto derecho como tú a opinar y a gobernar.

Ya es hora de que la izquierda se sacuda el yugo de la progresía totalitaria.

Herramientas

145
comentarios
1 Picquart, día

Yo sigo diciendo lom imso de siempre: no hacerles ni caso como al niño pequeño que intenta llamar la atención con la pataleta.

2 trola, día

Por lo que he escuchado en CITY FM RADIO, el liberticida de Antonio San José es hijo del humorista Máximo. Lo que nos demuestra que no se hereda el talento. El primero será buen actor, pero como tal jamás alcanzará lo tiene de imbécil. Yo no le deseo que se disuelva, mejor que insista en lo que es para saber qué podemos esperar de muchos de los que nos rodean. Comparado con ellos, El Tomate era un canto a la inteligencia. 11-M entira

3 filos60, día

Con el hilo cambiado, no quiero que se te pase: (Perdón por la repetición) trola #275 He leído con atención tu hipótesis sobre la metralla de la bolchila. Yo estoy pensando en otra hipótesis conjungando varias "variables" y sus relaciones, en vez de analizar cada caso por separado. Una de ellas la expones tú. Pero piénsala al contrario: que el autor no supiera que las bombas carecieran de metralla. Pero además de saber lo que no sabía, debía saber otras cosas más para fabricarla. ¿Me explico? Creo que llegados a este punto hay que lanzar hipótesis de trabajo: ¿Dónde y cuando se colocó la bolchila? Si era falsa y no estuvo en el vagón nº 2 del tren, ¿Desde dónde llegó a Comisaría? Si le damos al "coco", es posible que suene,aunque sea con un ruuido sordo. Saludos y sigamos con el tema.

4 Arturete, día

Tienen una clara consigna a la que siguen como "epsilons" atiborrados de "soma" con la que me tropiezo una y otra vez desde que, ya hace dos a/nos, grite por primera vez "Rendicion, en mi nombre NO"; Solo saben increparme con "descerebredo". Indudablemente, desearian internarnos en hospitales psiquiatricos y extirparnos de la sociedad. Todo por su "iluminada" vision de la sociedad de la que venden, para consumo propio, ser constructores, cuando, en realidad viven cegados por su afan de perpetuar el sistema "mienmano". Y, todo ellos, "como sea". Sldos.

5 judex, día

Pues siguen con lo mismo ahora en la 2. Acaba de decir el presentador de los premios Max de teatro: "Enhorabuena a Alberto San Juan por el Goya y por lo de la disolución". Y todos a aplaudir.

6 trola, día

filos60 #283 puede que, como me han sugerido, cuando fabricaron la bolchila aún no supieran a quién querían apuntar. Por favor, recuerda lo que leímos en el primer agujero negro: ... "Es sorprendente que en las imágenes policiales tomadas del contenido de la bolsa no aparece ningún tipo de cartucho de dinamita. Sólo hay una masa gelatinosa de explosivo, un teléfono móvil con dos cables incrustados, una batería para el teléfono y, por supuesto, la tarjeta del móvil. Las fotografías son publicadas por la cadena de televisión estadounidense ABC y pueden ser contempladas por cualquiera en su página de Internet". ... "En la tarde del viernes los investigadores que han apostado por la pista de ETA sienten alivio cuando les cuentan que han encontrado una tarjeta de teléfono en la mochila que no explotó y que es de fabricación francesa. Creen que el rastreo de esa tarjeta les va a llevar hasta San Juan de Luz. Por eso, agentes del CNI llaman a sus fuentes para comunicarles que la pista de ETA cobra, de nuevo, una gran fuerza y que es la más fiable, a pesar de todos los demás indicios. Acebes sale de nuevo en televisión esa tarde y sonríe para sus adentros convencido de que pronto va a poder demostrar que la pista etarra es la verdadera". ... "Pero el viernes a las 12 de la noche, cuando todavía los gobiernos británico e italiano comunican a Madrid que en su opinión la autoría es de ETA, la tarjeta del móvil no lleva a ETA sino a Zougam. Los islamistas pasan a primer plano y ya nadie se atreve siquiera a insinuar la posibilidad de que ETA esté involucrada.Hace ya horas que por puro sentido común se ha paralizado la operación, preparada para esa noche, para detener a toda la cúpula etarra". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html Un abrazo. 11-M entira

7 Bramavis, día

swing, Esto te va a gustar. Por este motivo, la formación liderada por Xabier Arzalluz no ha sido invitada a participar en unas jornadas organizadas por el Cesid sobre los servicios de inteligencia que se celebrarán el próximo mes de julio en El Escorial. Sin embargo, para Calderón, los nacionalistas catalanes de CiU sí lo tienen, por este motivo, su portavoz parlamentario, Xavier Trias, sí asistirá a una de las mesas redondas convocadas. Contrastan las declaraciones de Calderón sobre el PNV con el hecho de que hace algo más de un año el director de los servicios secretos invitó a la sede central de La Casa al líder de esta formación nacionalista. De hecho, Xabier Arzalluz pronunció una conferencia en la sede de la carretera de La Coruña ante más de 300 agentes del Cesid. Su alocución versó sobre la Constitución. Había sido invitado personalmente por Calderón en una carta que le entregaron en la sede del PNV en Bilbao un mes antes dos agentes de los servicios secretos. http://www.elmundo.es/2000/05/30/espana/30N0003.ht...

8 Bramavis, día

Papeles CESID Calderón designó al hijo de Andrés Cassinello, imputado en el caso Marey, como jefe de Contraterrorismo, pero mantuvo en un nivel superior a Emilio Jambrina como coordinador de Operaciones. Desde esta instancia se decide si se lleva a cabo una u otra misión o si se constituye una «B.O». Cassinello, que era rescatado por Calderón de la antena del Cesid en El Cairo (Egipto), llevaba muchos años apartado de la información antiterrorista. Sin embargo, Jambrina, que fue número dos de la Agrupación Operativa del Cesid cuando Perote era su responsable y se elaboraron los papeles de la guerra sucia, ha sido el eslabón de todas las operaciones del Centro en las sucesivas direcciones de Manglano, Miranda, Del Olmo y Calderón. http://www.elmundo.es/1998/04/21/espana/21N0023.ht...

9 HERNAN, día

Todavía nadie ha comentado nada del Hilo... Y me parece que ha hablado sumamente claro del meollo político de este malhadado país llamado España. Un hilo odunojoc

10 trola, día

Vamos a ver qué le responde el Supremo a José Luis Abascal: "El tribunal del 11-M se niega a entregar a una defensa el vídeo de la pericial de explosivos Rechaza la petición del abogado de Ghalyoun que quiere emplearlas en el recurso ante el TS - «Hay que contrastar lo expuesto por los peritos con lo sucedido en la pericial», dice el letrado" http://www.elmundo.es/papel/2008/01/17/espana/2307179.html 11-M entira

11 carioca, día

Al hilo En un libro de hace unos pocos años, el prestigioso psiquiatra Carlos Castilla del Pino -¿no será pariente, jefe?- respondía así a la pregunta:¿Para usted qué es la democracia? -Ser de izquierdas,… Pues eso. 8-)

12 lloviend, día

Recomiendo a todos leer esto para reirse un rato, es otra forma de resumir la situación actual: http://blogs.libertaddigital.com/ZZZPAF/

13 gosomase, día

Si seguimos aquí es precisamente por hilos como el de ayer: la voz de las víctimas. Hoy ha sonado atronadora en Colombia contra los narcoterroristas de las FARC, y en muchos otros lugares como la Plaza Mayor de Madrid. Bastante llena, pero sobre todo con las ideas muy claras como hemos podido escuchar los que nos hemos acercado. Ojalá Sarkozy escuche y tenga las ideas claras al respecto y no se decante por la línea de BHL.

14 swing, día

Papeles del Cesid- Brigada de Interior- Informe Veritas Al Kassar sobre Alberto Elías: Yo no hablo de los muertos. "MADRID.- Agentes del Cesid asaltaron en diciembre de 1988 la sede del PP, en la calle de Génova de Madrid, y robaron documentación confidencial sobre la estrategia electoral de la formación que entonces lideraba Manuel Fraga, aún bajo las siglas de Alianza Popular (AP). Así lo ha confesado a EL MUNDO uno de los ocho agentes del servicio secreto que participaron en aquella operación clandestina. Esta se llevó a cabo apenas 30 días antes del cambio a su actual denominación y 10 meses antes de las elecciones generales de 1989, que, ya con José María Aznar al frente del PP, volvieron a dar el triunfo por mayoría absoluta al PSOE. El Cesid estaba dirigido en aquella época por el general Emilio Alonso Manglano, quien actuaba a las órdenes de su superior jerárquico y entonces ministro de Defensa, el socialista Narcís Serra. Esta no fue encargada a la Agrupación Operativa que dirigía el coronel Juan Alberto Perote, sino que fueron reclutados para su ejecución ocho agentes de diferentes departamentos del Cesid, la mayoría de los cuales ni siquiera se conocía entre sí. «La estanqueidad de la información es un elemento clave para que una misión tenga éxito», asegura uno de los espías que participó en el asalto. «Cuantos menos agentes sepan lo que tú haces, mucho mejor», añade". http://www.elmundo.es/1998/11/05/espana/05N0002.html «Fue a comienzos de diciembre de 1988. Me dijo que acudiese esa misma tarde a la cafetería Santander, en la plaza de Alonso Martínez, y que allí recibiría instrucciones. Bueno, en realidad no me dio tantos detalles, porque nosotros utilizábamos entonces un código numérico de lugares y horarios, y cuando nos comunicaban una clave, ya sabíamos a qué sitio teníamos que ir y a qué hora debíamos estar», añade el agente.

15 Bramavis, día

Papeles del CESID Sin embargo, existen borradores contrapuestos procedentes del Ministerio del Interior. El argumento del departamento que dirige Mariano Rajoy, en contra de que el director del Cesid coordine los servicios secretos unificados, se fundamenta en que son los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía y, especialmente, de la Guardia Civil los que llevan el peso de la lucha antiterrorista, mientras que el Cesid juega un papel accesorio. Interior defiende el grado de coordinación actual, según el cual el secretario de Estado de Interior se reúne periódicamente con los responsables de información de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como con el jefe de la división de Interior del Cesid. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nom...

16 lloviend, día

Bramavis, MUY interesante... llevo mucho tiempo preguntandome porque se quería que Rajoy no llegara a la moncloa. Me interesa saber si esa doctrina es del PP en general o solo del mandato de Rajoy en interior. Porque la pregunta que siempre me he hecho es " ¿ qué iba a hacer Rajoy que no querían que llegase a Moncloa ? "

17 swing, día

Papeles del Cesid- Brigada de interior-Policía Judicial "La Policía Judicial adscrita a la Fiscalía del Estado estará coordinada por Garzón El Ministerio del Interior creará una unidad de Policía que estará adscrita al Cesid Sustituirá a los funcionarios que actualmente colaboran con los servicios secretos" «las disfunciones que pudiera generar la actuación de esta brigada se resolverán a propuesta conjunta del Cesid y de la Subdirección General Operativa de la Policía Nacional». En la misma orden, Interior adscribe a la Fiscalía General del Estado una unidad de Policía Judicial con el fin de luchar contra «las modernas formas de criminalidad y, especialmente, contra las actividades de tráfico ilícito de drogas y las de ocultación o encubrimiento de capitales y beneficios económicos obtenidos del indicado tráfico». "Esta nueva unidad dependerá orgánicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente de la Fiscalía General del Estado, «al objeto de dotarla de un instrumento de auxilio y colaboración en sus investigaciones». El delegado del Plan Nacional contra la Droga, Baltasar Garzón, será el encargado de coordinar esta unidad y de relacionarla con el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado". "En la última orden general, Antonio Asunción dicta también las normas para estructurar los nuevos gabinetes de Información y Coordinación del Ministerio del Interior. El gabinete de Coordinación asesorará en materia policial en las relaciones del Departamento con las instituciones policiales de otros países y organizaciones internacionales de Policía" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/04/21/nacional/710588.html

18 Trico, día

De ahí también que esa progresía no sienta ninguna repugnancia frente a aberraciones morales como la negociación con terroristas, porque la bondad o maldad de las acciones (en este caso, de los asesinatos de ETA) no depende de la propia naturaleza de esos actos, sino de sus objetivos. No es lo mismo, según el catecismo laico de la progresía, el asesinato cometido por ETA que el cometido por la Triple A, porque ambas organizaciones persiguen fines distintos y esos fines determinan la "utilidad" de esos crímenes. Lo peor que ETA tiene para la progresía es que con sus asesinatos podría llegar a reforzar electoralmente a la derecha. Y eso sí que es imperdonable. Exactamente eso. Slds.

19 alecia, día

El artículo, el hilo, de hoy: REDONDO. Se puede decir más alto pero no más claro. En cuanto a los comentarios que pueda hacer cualquier tirititero de tres al cuarto, sea hijo de... Máximo o de cualquier otro sujeto, ni puñetero caso. Yo hace más de veinte años que no veo cine español sólo por eso, porque es español. Por supuesto en mi casa no entra tampoco ni un disco de grupos musicales españoles. Que compren su bazofia los de la SGAYS.

20 1132CPCF, día

El PSOE presenta en 13 lemas sus "motivos para creer" en Zapatero frente a los "motivos para temer" a Rajoy http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blanco/elecciones/psoe/voto/kw/noticia_1276322816.html "Motivos para creer"… Ahora sí digo la verdad, lo juro por mis niñas. "Por todo lo que merece la pena"… Para mí , mi familia y amigos de la familia. "Comprometidos con la igualdad"… ETA = zETAp. "Vivimos juntos, decidimos juntos"… Yo tampoco diré nada sobre el 11-M. "No es lo mismo"… Tejidos y novedades en el piso de arriba, que te jodes, no ves nada y encima te pisan. "Porque lo estamos consiguiendo"… Seguir engañando a muchos españoles. "Somos más"… A repartirnos el oro, con el moro y el vecino de encima. "Soñar con los pies en la tierra" Y la cabeza metida en el zulo. "Por todo lo logrado"… Anular y arrinconar a la Oposición y a la mitad de familias españolas. "Por el pleno empleo"… De todos los afiliados al PZOE. "Porque no todo está hecho"… Todavía debo 11 cheques en blanco. "La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales"… Con los Precios y el Paro por las nubes. "Podemos llegar tan lejos como queramos"… Tranquilos, nos dan cuartelillo en las “Islas Malvivas” "Ahora que avanzamos, por qué retroceder"… VOTÉNME, tengo que batir la marca de los 13 años de Felipe.

21 Sinue, día

Lo que nos jugamos en las elecciones del 9 de marzo no es una alternancia entre la izquierda y la derecha, sino algo mucho más profundo. Nos jugamos el modelo de sociedad en el que queremos vivir. ¿Queremos vivir en un país donde todo el mundo tenga derecho a opinar lo que le parezca, donde todas las opiniones sean legítimas, donde la discrepancia sea vista como algo consustancial a la propia democracia y donde sólo la Ley establezca los límites a lo que puede o no hacerse? Ésa es la pregunta fundamental que tendremos que responder con nuestro voto. En las próximas elecciones generales habrá que optar entre quienes admiten por principio que otros puedan discrepar y no conciben más armas que la palabra para encarar la lucha política, y quienes por principio no admiten que puedan existir otras opiniones y consideran que cualquier medio es legítimo, incluida la violencia, para alcanzar el objetivo político marcado. Más claro que el agua.

22 swing, día

Bramavis El#16 no se abre. ¿Lo copias entero?

23 swing, día

Bramavis. El 7 y el 15, no van.

24 Peonfer, día

Swing #205 Larumbe es el jefe del CAT, el segundo de la comisaría científica, y si andaba en Canillas con la nota, no sé porque sabe lo que se comenta en Ifema mejor que Corrales, que está allí. Jorge Zurita Bayona, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe de Coordinación y Apoyo Técnico de la División de Formación y Perfeccionamiento. Tengo una duda por eso lo pregunto ¿Pertenece Jorge Zurita al CAT?

25 swing, día

Lo dejo por hoy. Papeles del Cesid- Brigada de interior. Para quien quiera seguir mirando http://www.google.es/search?hl=es&q=brigada+de+interior+cesid&meta=&btnG=Buscar+con+Google

26 Bramavis, día

El Cesid ya puso en peligro el sistema de Bases Operativas en el País Vasco cuando, para desprestigiar al coronel Perote, filtró en 1997 a Santiago Belloch, hermano del ex ministro de Justicia e Interior, un documento (con la clave Urbión-Amperio-Arzak) en el que se demostraba que los servicios de información habían espiado la sede de HB de San Sebastían. Ante la gravedad del hecho, que ponía en riesgo las operaciones antiterroristas, Perote avisó al Cesid para que tomara cartas en el asunto. El Centro, en lugar de desmontar la Base Operativa de Vitoria, que ya había quedado tocada, siguió potenciándola hasta que se produjo el incidente. http://www.elmundo.es/1998/04/21/espana/21N0023.ht... Dos ex directores del CESID, condenados a tres años de cárcel por espiar una sede de HB MADRID. La Audiencia Provincial de Álava condenó ayer a los que fueran directores generales del Cesid Emilio Alonso Manglano y Javier Calderón a tres años de prisión como autores de un delito de interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas por haber consentido «espiar» una sede de Herri Batasuna en Vitoria entre finales de 1994 y marzo de 1998. Junto a ellos y por idéntico delito, han sido condenados dos guardias civiles adscritos al Cesid, Mario Cantero y Francisco Buján, a la pena de dos años y seis meses de cárcel. Otras dos personas acusadas fueron absueltas. La acusación particular ejercida por tres miembros de Herri Batasuna reclamaba penas de has cuatro años de cárcel. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-04-2003/...

27 Queremos, día

LLOVIEND #13 El CESID tendría motivos para no querer a Rajoy....pero el Golpe de estado 11-14m lo dieron, y lo consolidaron, comisarios(jefe) de policía.

28 swing, día

Peonfer Eso parece pero, que me corrijan, cada policía tiene un CAT. El jefe del CAT es el segundo jefe de esa Policía. Creo que Arrow y Tad lo tienen estudiado.

29 swing, día

Queremos Lee el #17. Casualmente es complementario y dice como eran las cosas antes.

30 Peonfer, día

Swing alguna relación o solo mera casualidad sin segundas intenciones, que después viene Skiner y se enfada :-)

31 1132CPCF, día

RAJOY: "HOY SE CREAN 4.400 PARADOS AL DÍA" El PSOE llega a las elecciones con una subida mensual de paro histórica El paro se ha disparado en enero hasta los 132.000 desempleados, la mayor subida mensual de su historia, que eleva el número de parados hasta los 2.261.195, cerca de 80.000 más que a comienzos de legislatura. Caldera promete reciclar empleos. Para Rajoy es un "drama: hoy se crean 4.400 parados al día". El "pleno empleo" es uno de los "motivos para creer" en Zapatero, como reza un lema de campaña. No es de extrañar que el Gobierno busque el escándalo con la Iglesia para tapar el desastre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caldera/desempleo/enero/ministerio_de_trabajo/paro/trabajo/kw/noticia_1276322773.html

32 anpal, día

Bramabis Han borrado el 15 del servidor de EL PAIS?

33 Bramavis, día

swing Aquí lo tienes entero. 1/2 El director del Cesid veta al PNV en un seminario «por falta de sentido de Estado» Javier Calderón dice que «la sociedad no comprendería» que participara en el curso de verano organizado por los servicios secretos en El Escorial FERNANDO LAZARO MADRID.- El director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid), Javier Calderón, dejó ayer clara su posición sobre el nacionalismo vasco. Aseguró ante un gran número de periodistas que al PNV le falta «sentido de Estado». Por este motivo, la formación liderada por Xabier Arzalluz no ha sido invitada a participar en unas jornadas organizadas por el Cesid sobre los servicios de inteligencia que se celebrarán el próximo mes de julio en El Escorial. Sin embargo, para Calderón, los nacionalistas catalanes de CiU sí lo tienen, por este motivo, su portavoz parlamentario, Xavier Trias, sí asistirá a una de las mesas redondas convocadas. Para Calderón, los nacionalistas catalanes de CiU sí tienen ese sentido de Estado, y por ello, su portavoz parlamentario, Xavier Trias, asistirá a una de las mesas redondas convocadas. El director del Cesid y el ex ministro de Defensa Alberto Oliart, que dirigirá este curso, explicaron ayer a un grupo de periodistas el contenido de dichas jornadas. Ambos coincidieron en que no se podía invitar al PNV al considerar que podía ser mal entendido por su propio partido «y no sería comprendido por la sociedad». «Algunos [partidos políticos] tienen sentido de Estado y otros no», añadió Calderón. Tampoco están invitados representantes de Izquierda Unida, del Bloque Nacionalista Galego o de Coalición Canaria, aunque sí del PP, del PSOE y de CiU, formación con la que, según Calderón, «están suficientemente representadas las minorías nacionalistas».

34 Queremos, día

ojo, que no quito resposabilidad al CNI (ni a la GC), pero el peso del golpe, no lo tuvo ni el CNI ni la GC: fue la policía

35 Bramavis, día

swing 2 Contrastan las declaraciones de Calderón sobre el PNV con el hecho de que hace algo más de un año el director de los servicios secretos invitó a la sede central de La Casa al líder de esta formación nacionalista. De hecho, Xabier Arzalluz pronunció una conferencia en la sede de la carretera de La Coruña ante más de 300 agentes del Cesid. Su alocución versó sobre la Constitución. Había sido invitado personalmente por Calderón en una carta que le entregaron en la sede del PNV en Bilbao un mes antes dos agentes de los servicios secretos. Oliart ve riesgos Por su parte, el que fuera ministro de Defensa con UCD Alberto Oliart, tras advertir contra la amenaza de las «ideologías racistas y excluyentes», que «son otra forma de nazismo» -citó los casos de Bosnia y Chechenia-, afirmó que también en España existe este riesgo. Durante el desayuno de trabajo, Oliart explicó que algunos de estos fenómenos se dan también en el País Vasco, con el intento, por ejemplo, de crear un censo sólo para vascos, o en algunas declaraciones de los dirigentes del PNV, aunque aclaró que éste es un partido muy complejo. Durante el encuentro, el director del Cesid también se refirió a la necesidad de realizar reformas legales que afecten a los servicios secretos. Sin embargo, en lugar de apostar inicialmente por una ley de modernización de estos servicios, Calderón prefirió referirse, inicialmente, a la «imperiosa necesidad» de que se elabore una ley de secretos oficiales. El responsable del Cesid indicó que para evitar escándalos como algunos que ya han sido juzgados, en referencia al caso de las escuchas del Cesid, es necesaria una ley que delimite los secretos oficiales. «Al Cesid no le gusta trabajar sin red, sin una ley clara, elaborada por el Parlamento». Calderón dejó entrever que este hecho afecta a la propia operatividad de los agentes, aunque apostilló: «Están acostumbrados a trabajar como pueden».

36 Ostrask, día

Filos60, Trola: interesante debate sobre la metralla. Razonemos sobre ese asunto. Me atrevo a lanzar una pregunta al respecto: ¿para qué usar metralla en una bomba con explosivo de alta velocidad? Es decir, la metralla con un explosivo como la dinamita se usa para aumentar los daños de la deflagración, especialmente a las personas. Pero con un explosivo de alto poder la metralla es inútil. Los daños, los efectos "cortantes" que hemos observado en múltiples focos sobre el armazón de los vagones indica que la metralla era perfectamente prescindible. El explosivo por sí solo podía producirlos. ¿A dónde nos dirige esto? Para mí la hipótesis más probable es que se trata de dos tipos diferentes de artefactos, lo que indica que aquellos que pusieron la "bolchila" no tenían acceso al explosivo de alta velocidad de detonación (¿explosivo plástico?). La implicación de esta hipótesis sobre los primeros análisis es que se conocía la diferente composición de una parte de los artefactos que estallaron en los trenes y que se tomó la decisión de ocultar los resultados, dirigiendo los escasos datos "filtrados" hacia lo que interesaba, es decir, hacia la presencia de dinamita "tipo goma" (lo cual implica a su vez que se tenía preparado todo el "hilo" a seguir). Lo que es para nota es que en tiempo récord se llegara a la conclusión de que "procedía de mina Conchita" Claro, que la propia sentencia reconoce que eso es lo comprobado sobre "todo o gran parte del explosivo"...

37 lloviend, día

Alecia, el problema es que España funciona a base de lobby, grupo de poder, mafia ... tribu o como quieras llamarlo. Y eso se debería de romper... Todos buscan su tribu para sentirse defendidos. Y en el cine hay que ser superprogre de la muerte para estar a la moda. Una vez me dijo alguien "aquí o eres gay o le pegas a la farlopa. Sino no te comes un rosco..." y eso ni tiene que ser verdad ni deja de ser muy triste.Pero no deja de ser un reflejo de la sociedad que vivimos. Yo sí veo cine español. Eso no quiere decir que los guiños, las poses, sus costumbres personales las comparta o me interesen lo más mínimo. Hay mil cineastas mejores que todos estos que nunca triunfarán por no tener picardía, amigos o suerte. En la música hay gente muy valiosa. EL modelo actual es exprimir a pequeñas estrellas de brillo efímero para evitar que puedan llegar a exigir con su triunfo, condiciones, etc... Muy pocos pueden superar barreras. Todo a base de amiguitos, politiqueos... Hay mucha mediocridad. ¿ Y esto que tiene que ver con el 11M ? Pues a nivel de investigación: Dependemos de jueces, políticos y técnicos, ya sean policías, forenses, peritos... Todos esos jueces, políticos y técnicos se mueven con los mismos parámetros que el cineasta o el músico. Si quieren triunfar tienen un componente de mérito personal, meritocracia real, valía profesional y un contaminante y cada vez más importante factor distorsionador de mafia y politiqueo. Amiguismo y entreguismo al poder por cuestión de supervivencia. No necesariamente por convicción. Así que si alguien toca el cornetín de retirada y se corre la voz... de este tema no se pregunta, este tema no interesa... etc... Tristemente solo un cambio del toque de cornetín puede servir para que cambie la tendencia...

38 Ostrask, día

1132CPCF #20: mu bueno. Éstos del gobierno de extrema izquierda están ya al nivel de la nomenklatura de Honnecker: prometen el paraíso socialista. Y mientras jodiendo "la vida de los otros"

39 Bramavis, día

swing 3 Consideró que, después de realizar esta regulación habría que abordar la reforma, y aseguró que no le consta ningún plan elaborado la pasada legislatura por Francisco Alvarez Cascos. «Esta reforma la tiene que hacer ahora el Gobierno, que tiene una mayoría cómoda». afirmó. Sobre la condición civil o militar del próximo director del Centro, Calderón indicó que lo importante es buscar la persona idónea y que no se debe frivolizar con un asunto que tiene más complejidad. Explicó que actualmente el 40% del personal del Centro tiene procedencia civil y al resto también se le puede considerar civil porque no está en activo en los cuerpos de los que procede. En cuanto a las «crisis» por las que ha atravesado el servicio secreto español durante los últimos años, Calderón aseguró: «Hay escándalos mediáticos que no son reales y escándalos reales que no son mediáticos». Añadió que el 80% de las informaciones publicadas sobre La Casa no se ajustan a la realidad. No obstante, ante la eventualidad de posibles escándalos sobre el Cesid en el futuro, aseguró: «Yo no puedo garantizar nada porque, por muchas medidas de control a la hora de seleccionar o de formar al personal de los servicios secretos, está en la naturaleza humana ser leal y desleal». http://www.elmundo.es/2000/05/30/espana/30N0003.html

40 lloviend, día

Muy interesantes los comentarios que estáis haciendo sobre la situación y las movidas... la verdad es que viendo las cosas con perspectiva. Se le ponen a uno los pelos de punta. Hablando de pelos de punta. ¿ Adivinan dónde van a poner la cartelería del PSOE siguiente: ? "Podemos llegar tan lejos como queramos"

41 Bramavis, día

anpal Mientras tanto, el Gobierno maneja varios borradores con distintas posibilidades. Así, el ministro de Defensa, Federico Trillo, aboga porque el nuevo director del Cesid coordine todos los servicios secretos del Estado y esté adscrito a la Presidencia del Gobierno. Con ello retoma una aspiración tradicional de los Gobiernos de lograr superar los recelos y rivalidades de los servicios con una coordinación eficaz. Además, dicha propuesta estaba recogida en el programa con el que el PP se presentó a las elecciones de 1996. La elevación del director del Cesid al rango de secretario de Estado, con el nombramiento, ayer de Jorge Dezcallar, abre esa posibilidad. Sin embargo, existen borradores contrapuestos procedentes del Ministerio del Interior. El argumento del departamento que dirige Mariano Rajoy, en contra de que el director del Cesid coordine los servicios secretos unificados, se fundamenta en que son los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía y, especialmente, de la Guardia Civil los que llevan el peso de la lucha antiterrorista, mientras que el Cesid juega un papel accesorio. Interior defiende el grado de coordinación actual, según el cual el secretario de Estado de Interior se reúne periódicamente con los responsables de información de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como con el jefe de la división de Interior del Cesid. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nombra/Jorge/Dezcallar/director/Cesid/rango/secretario/Estado/elpepiesp/20010630elpepinac_5/Tes

42 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

43 Queremos, día

OT: Solo con leer el nombre de Trillo se me revuelven las tripas. Si mandaba (al menos nominalmente) sobre el CNI...algo sabrá sobre el 11m ¿no?¿Porque calla?. No entiendo como lo presentan nuevamente como candidato. Si fuese en mi circunscripción, el PP no contaría con mi voto bajo ningún concepto. No como mal menor ni con la nariz tapada.

44 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 5 de febrero de 1983. Benicio Alonso Gómez, Ordenanza Banco Vizcaya. Bilbao 5 de febrero de 1983. Ramón Iturriondo García, Empleado Banco Vizcaya. Bilbao 5 de febrero de 1983. Anibal Izquierdo Emperador, Empleado Banco Vizcaya. Bilbao Ramón Iturriondo García, de 43 años. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Anibal Izquierdo Emperador tenía dos hijos. Más de 600 personas estaban en el banco cuando se produjo la explosión. El atentado fue realizado en pleno centro de Bilbao, a una hora del sábado que registraba gran concurrencia ciudadana, y fue seguido de una posterior amenaza de bomba recibida en la misma entidad. El artefacto había sido colocado en el departamento de moneda extranjera de la primera planta del edificio, destinada a la recepción del público. Sobre las 11 de la mañana se personó el juez, que confirmó la identidad de las dos personas que resultaron muertas en el acto. Ramón Iturriondo el cajero del departamento afectado, murió en su puesto de trabajo, en el interior de la cabina de vidrio blindado. La segunda víctima mortal, Aníbal A. Izquierdo, prestaba los servicios de cobrador en la sucursal del banco de Vizcaya del Portal de Zamudio. Había acudido a la sede central del banco a realizar, como todos los días, las habituales operaciones. Era delegado sindical de ELA-STV en representación de las agencias del banco. La explosión le alcanzó a menos de diez metros del lugar donde había sido colocada la carga explosiva. La totalidad de los heridos pertenece a las oficinas del departamento que disponía de un mostrador abierto al público.

45 1132CPCF, día

El próximo viernes día 8 de Febrero tendrá lugar en Palencia la conferencia “Nacionalismo y terrorismo. Por una España en Libertad” Lugar: Centro Cultural Provincial. Excma. Diputación de Palencia. Plaza Abilio Calderón s/n 8 de la tarde. Intervendrán: - Santiago Abascal. Presidente de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española). - Alejo Vidal-Quadras. Eurodiputado del Partido Popular. - Gabriel Moris. Vicepresidente de la AVT. - Luis del Pino. Escritor y periodista de investigación. PÁSALO

46 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Benicio Alonso Gómez, que prestaba los servicios de ordenanza en la sucursal del banco de Vizcaya se encuentra en extrema gravedad. A consecuencia de la explosión ha sufrido la amputación del brazo izquierdo y el antebrazo derecho, así como diversas heridas y quemaduras en el cuerpo. Finalmente falleció. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/BANCO_DE_VIZCAYA/ETA/600/personas/estaban/banco/produjo/explosion/elpepiesp/19830206elpepinac_6/Tes/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

47 1132CPCF, día

11M : El bulo del suicida http://es.youtube.com/watch?v=UoOdP0ZZSgA

48 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 79 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín-Checa San Elías… (Continúa) Jaguar: 15 de Enero de 2008 a las 00:12 (#135) José Federico [Nicolás] Pereda Revuelta, natural de Villanueva la Blanca. Provincia de Burgos, nació el día 20-febrero-1916. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 20 años. Juan Crisóstomo [Juan] Pelfort Planell, natural de Odena-Espelt. Provincia de Barcelona, nació el día 21-mayo-1913. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 23 años. La posibilidad de una salida hacia Francia en barco fue el señuelo que condujo a José Federico, como a tantos otros hermanos, hacia la trampa tendida por los revolucionarios. De la relativa tranquilidad que tenía en la fonda donde estaba alojado pasó bruscamente a una situación de inquietud y desasosiego, hasta que acabaron con su vida joven y llena de ilusiones apostólicas. Sus restos mortales fueron llevados a la iglesia del Monasterio de Santa María de Bellpuig de Les Avellanes. Cuando fue requisado el colegio Valldemía para convertirlo en hospital de sangre, el hermano Juan Crisóstomo se refugió en su pueblo natal de Òdena, cerca de Igualada, en casa de sus familiares. Pero al final prefirió seguir la invitación de los superiores y se desplazó a Barcelona. Compartió la suerte de sus compañeros maristas que fueron fusilados en la noche del 8 de octubre de 1936 en el cementerio de Montcada. Sus restos descansan en la iglesia del monasterio de Santa María de Bellpuig de Les Avellanes. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Vosotros sois la luz del mundo.

49 Tadpole, día

Filos60, insisto sobre la inexistencia de clavos o tornillos como metralla en las bombas. De todos los focos se recogieron unos pocos clavos o restos de clavos que se atribuyeron a la metralla y la VO estableció que venía de Mina Conchita. La Policía fue a recoger clavos de la Mina para compararlos con los recogidos en los focos pero se perdieron en el Juzgado Vuelta a la mina, esta vez recogen unos pocos clavos tan deteriorados por la lluvia, el sol y el frío que estaban en peor estado que los recogidos de los focos tras las explosiones. Si señor. Los clavos de los focos los pudieron estudiar y comparar con los de la bolchila de Vallecas, pero los que recogieron en la segunda tanda de la mina, no. Porque estaban muy deteriorados por las inclemencias del tiempo. ¿Cómo es posible que si los terroristas recogieran clavos de la mina estuvieran en buen estado y tres meses después la policía fue incapaz de encontrar nada útil en la segunda búsqueda?

50 konors, día

Ya es hora de que la izquierda se sacuda el yugo de la progresía totalitaria Muy cierto, y esto sólo puede ocurrir con la derrota de Zapatero en las urnas. Todo el buró político, con Blanco a la cabeza de estos incompetentes que tienen secuestrado al PSOE en beneficio propio, caerá estrepitosamente. La regeneración cívica pasa por la derrota de estos jerarcas que han secuestrado un partido y no vacilan en atentar de continuo contra la democracia. Aunque lo hayan hecho en nombre de los trabajadores a los que dicen representar pero les llevan al paro sin contemplaciones. La perspectiva de perder las elecciones en el 2004 era aterradora para los jerarcas del PSOE. No hubiera soportado una travesía tan larga fuera de las moquetas y el partido con una perspectiva de 12 años sin poder se hubiera roto en mil pedazos. Pero hoy perder en 2008 en sólo cuatro años, tras las continuos errores y tropelías cometidas por el presidente Zapatero, es una perspectiva que les aterra mucho más. Por ello harán todo lo posible por no perder. Si pierden saben la larga travesía que les espera y saben que están obligados a efectuar la transición. Muy pocos de la vieja guardia sobrevivirán. Seguramente ni siquiera el farsante de Bono. Si el PP no tiene mayoría absoluta pero si suficiente debe dejar claro que ya no pactará con los nacionalistas. Y que sólo es posible un gran pacto nacional al que debe arrastrar a lo que quede aprovechable del PSOE, incluida Rosa Diez. Eso o convocar de nuevo elecciones. Que sigan el ejemplo de Esperanza Aguirre tras los pasteleos socialistas de Tamayo y Simancas en Madrid. Sólo así la izquierda podrá enfrentarse con su propio juguete.

51 Kickjor1, día

QSVTV, el canal de videos de la Plataforma Cívica Peones Negros. Hemos colgado en QSVTV: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. El Primer vídeo corto de una serie donde se irán planteando una a una las dudas sobre la sentencia del 11M. “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” Y de la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” ¡¡¡PASALO!!!

52 Bramavis, día

Aunque no hay crisis, Zapatero prepara el ‘regalo’ de 10.000 millones de euros a las inmobiliarias. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/04/aunque-no-hay-crisis-zapatero-prepara-el-%e2%80%98regalo%e2%80%99-de-10000-millones-de-euros-a-las-inmobiliarias/ Marcha mundial contra las FARC, sin el apoyo de la izquierda. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/04/marcha-mundial-contra-las-farc-sin-el-apoyo-de-la-izquierda/ El independentista catalán Salvador Sostres insulta a los andaluces http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/01/el-independentista-catalan-salvador-sostres-insulta-a-los-andaluces/

53 carioca, día

gosomase #13 La noticia de las manifestaciones contra las FARC me parece mujy importante porque desnuda a la mayoría de los medios de comunicación españoles, que, como los titiriteros justifican de alguna manera su existencia. Espero que la voz de esas víctimas vaya siendo escuchada. Me hubiera gustado estar en la Plaza Mayor. 8-)

54 Kickjor1, día

queremos #34 Haz el favor de no hacer afirmaciones de ese tipo que hacen un flaco favor al colectivo. Es una opinión personal tuya, pero que puede afectar también al dueño de blog... y a la buena imagen de los Peones Negros. Si alguien hizo algo lo hizo a nivel individual, acusar en genérico a la policía es en primer lugar injusto y egoístamente, como colectivo, dañino. Pensemos lo que decimos antes de darle a la tecla de enviar.

55 carioca, día

En La Espuela, en Intereconomía, desvelan nuevos datos sobre la negociación: Iziar Plaza Fernández, Josefa Iturbide Alejandro Zabaran y Mikel Sansebastian,Por parte de ETA. Se reunieron la semana pasada con gente como Eguiguren. 8-)

56 yimenyi, día

Estoy muy de acuerdo con el hilo de Luis. Siempre he dicho que la izquierda española adoloce de unos tintes totalitarios y lo mejor es que la gente está empezando a darse cuenta de ello. Este actor que responde al nombre de Alberto San Juan, no ha hecho sino lo que tenía encomendado. Al parecer forma parte de la clase adoctrinante de la progresía, como su padre Máximo, que se ha tirado 30 años dibujando en EL PIS según convenía al régimen socioprogre, pero que no tuvo tiempo de aprender a dibujar. Estos tíos son los nuevos mesías que vienen a vendernos la burra nueva para mantener su establisement. Viven del cuento (en el mejor de sus significados) y les ha ido bien, así que defienden su forma de vida a la mínima que pueden. Es ley de vida, yo también lo haría, pero creo que ya es hora de que nos demos cuenta de que es esto y no otra cosa lo que defienden. Hoy en día, paradógicamente, la izquierda española no defiende el interés colectivo frente al individual, defienden sus intereses personales y aspiran a consolidarlos en su estirpe. No niego que sea legítimo, sólo les doy la bienvenida al liberalismo por la puerta de atrás, por la puerta del pelotazo a fuerza de subvención y por el vacile generalizado del producto final, que se convierte en un bien de dudosa calidad y peor digestión en la mayoría de los casos. La causa de la izquierda está obsoleta y estos aprendices de chiquista lo saben, ya sólo les queda apelar a la iglesia para redimir sus pecados. www.adioz.es Zapatero fue un error, uuhh, uuhh,...

57 Peonfer, día

Swing ¿Haber si es correcto? De la Morena y Larumbe junto al traductor (que depende de Gabriel Fuentes) se dedican a ver lo que contiene la cinta coránica (sobre las 4:15 o 4:30) y llega tarde a la reunión de las 5 De la Morena, por tanto es de suponer que también llegaría pasadas las 5 Larumbe al Ifema. Falta confirmar, que Larumbe es el policía de la científica que acompaña a De la Morena y descartar a Melida. ¿Hay datos para saberlo? Supongo que es el mismo que esta a cargo de la inspección ocular de la Kangoo, ¿consta en el sumario, auto o declaraciones del Juicio?

58 lloviend, día

y que dicen los de city... ¿?

59 Queremos, día

Kickjor: Por supuesto que al dcir la policia, no digo todos los policías. Menos aún cuando hablamos de una institución en la que los que se enrolan se supone que lo hacen con vocación de servicio y sacrificio. Pero los que saben lo que pasó en Canillas, en la comisaria de Vallecas, en los escenarios de las bombas, son policías, En fin, por no dar pie a más discusión, reconstruire la frase: El golpe de estado del Pri$oe el 11-14M no pudo darse sin la participación de un sector de la policía. Golpe apuntalado por un sector de la judicatura. con la complicidad de un sector de la prensa que incluye todas las principales cadenas de TV En fin, que el que quiera entenderme, lo haga. PD: Tengo amigos policías, que comparten la tésis (que no hipótesis) de que el golpe se dió desde la Policía, quiero decir, desde un sector de ella:el sector que la maneja.

60 1132CPCF, día

ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS AVINESA dice que Zapatero está "legitimando prácticas como las de los nazis" en el Severo Ochoa María Antonia Moral, presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) ha enviado una carta al presidente del Gobierno en la que le reprocha el "uso partidista" del caso de la sedaciones irregulares en el Severo Ochoa y la "manipulación" de la sentencia de la Audiencia Nacional. AVINESA, que se personó como acusación particular, recuerda que en el auto "no se indica que no existiera mala praxis" sino que "no puede reflejarse como hecho probado". CARTA ÍNTEGRA DE AVINESA A ZAPATERO http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avinesa/doctor_montes/montes/severo_ochoa/zapatero/kw/noticia_1276322844.html

61 carioca, día

lloviend #40 "Podemos llegar tan lejos como queramos" Lapsus freudiano. Siempre se vuelve a la escena del crimen. Es la vanidad. Lo mismo ocurrio con la SER: “Un pasao por delante”. 8-)

62 lloviend, día

Carioca, ¿ sabes dónde van a poner esos letreros ?

63 1132CPCF, día

5-II-2007 El paro se dispara y el Gobierno sigue mintiendo Lo cierto es que el Gobierno de Zapatero sigue sin admitir en su verdadera dimensión el grave deterioro económico que padecemos y, por tanto, sigue sin proponer propuestas claras de reforma orientados a solucionarlo EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41819.html

64 1132CPCF, día

El nuevo espacio virtual de Javier Oyarzábal. http://11m-losenigmas.blogspot.com/

65 carioca, día

lloviend #62 He oido en la radio que ese cartel lo van a poner en TRENES. 8-)

66 lloviend, día

En las paradas de tren. Imagina en Atocha esperando el tren... "Podemos llegar tan lejos como queramos" Todo un aviso a navegantes. :-(

67 carioca, día

lloviend #66 Tremendo. Es el lema perfecto para una izquierda totalitaria. Siempre quieren la vía expedita para su ingeniería social. A quien obstaculice, lo arrollan. 8-)

68 1132CPCF, día

La Renault Kangoo del 11M http://es.youtube.com/watch?v=4Y5RUJA01vk&eurl=http://11m-losenigmas.blogspot.com/

69 carioca, día

Lloviend Pero qué brutos son. Merece todo un hilo el lema para comentarlo. Sí, suena a amenaza: "Podemos llegar tan lejos como queramos". 8-)

70 Picquart, día

"Qué bueno es Z. Y no digamos su ministro de Economía, D. Pedro Solbes, persona de gran humanidad y modales arcangélicos que seguramente no ha gritado en su vida. Porque no me negarán que resulta difícil imaginarse a este hombre cabreado por algo. El tío es de los que reciben un chorro de metal incandescente en mitad de la rabadilla a causa del despiste de un amigo y se limita a decirle, en tono apacible: "Por Dios, Luis Manuel, lleva un poquito de cuidado, que me has tirado un chorro de acero licuado a tres mil grados de temperatura en mitad del culo y, la verdad, es un poco molesto"." http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234261 ¿Le habrá hecho algo el gurú a Pablo Molina para que le quiera tan mal?

71 Bramavis, día

OT O la España de los Austrias o la España de los Borbones. Infokrisis.- Resulta absolutamente imposible encontrar una tercera vía para la subsistencia histórica de España. Desde el punto de vista de los modelos, en España solamente existen dos formas de concebir la vertebración del Estado. O la España imperial, descentralizada, que no dudaba en referirse a “las Españas”, o la España unidimensional, centralizada y centralizadora, niveladora de las peculiaridades regionales que fue la España de los Borbones desde el Decreto de Nueva Planta hasta nuestros días. Esta es una reflexión sobre el futuro de España. http://infokrisis.blogia.com/2008/020201-o-la-espana-de-los-austrias-o-la-espana-de-los-borbones.php

72 Bramavis, día

"El 23-F fue una operación de Estado Mayor del Cesid puesta en marcha por Calderón y Cortina. Era un momento muy dramático y había auténtico pánico en la clase política. El gobierno de Suárez se venía abajo y el rey ya no le tenía ninguna confianza. ETA mataba decenas de militares y policías, nunca fue tan violenta como en ese momento. Había mucho ruido de sables y los militares querían terminar los procesos autonómicos en Cataluña y el País Vasco", dice Palacios. "Lo que querían Calderón y Cortina era diseñar un plan que redefiniera la transición con un golpe de timón, una metáfora que se utilizaba mucho. En el Cesid ya se había escrito un trabajo teórico sobre la Operación De Gaulle, o sea salvar al régimen y la monarquía forzando la llegada de un general providencial apoyado a la fuerza por los partidos", añade. Después convencieron al general Armada para que encabezara ese gobierno de salvación aprovechando su relación con el rey. En un editorial, El Mundo señala que el nombramiento del teniente general Calderón en 1996 al frente del Cesid "fue uno de los mayores errores que ha cometido Aznar". Añade que el actual director de los servicios secretos será sustituido en breve. "Calderón debía ser cesado hoy mismo", afirma el editorial. http://www.clarin.com/diario/2001/02/23/i-03001.htm PS: Estos sí que saben de golpes.

73 Bramavis, día

Papeles del CESID La actuación sospechosa del entonces jefe de la Agrupación Operativa de Medios Especiales (AOME), el comandante José Luis Cortina, y la de su superior Javier Calderón, a quien Aznar nombraría director del CESID en 1996, no ha podido ser estudiada. Juan Antonio Perote, que sucedió a Cortina al frente de la AOME, dice que tuvo acceso a "las pruebas concluyentes que demuestran que agentes que estaban a las órdenes de Cortina participaron en el asalto". Cortina fue absuelto en el juicio y ha asesorado al PP en seguridad. Para tapar la presunta implicación en el golpe, el CESID se inventó una operación de contraespionaje a la CIA, que vigilaba comunicaciones del Rey. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=210386

74 rmlf, día

#1# Maragall dice: porque ..., ha asegurado que desconoce las propuestas del PSOE, así como del resto de formaciones políticas, ... Teniendo en cuenta que "Un millón de votos que en el 2004 acudieron a las urnas y que en esta ocasión pueden decidir quedarse en casa" No se me ocurre más que una agañaza psicológica. En principio se trata de que la gente no se quede en casa "ir a votar", mover del sofá. "Votar en blanco" La coartada perfecta para los que quieren votar con la nariz tapada. Y para los otros, los quizás piensen en votar en blanco, una vez movilizado y ante la urna ya se verá. Además, si votar en blanco no sirve para nada ¿Qué significa? Que van a contar los votos en blanco mirando quien ha ido y quien no ¿Pretenden meter miedo a quien no vote? Me recuerdan a los que se ponen delante de un colegio electoral para coaccionar y amedrentar. Cuentan los suyos, deducen los demás y después te buscan por el pueblo por votar lo que no debes. Y que lema más raro para una campaña "Motivos para creer" Ni que tuviesen algo preparado para el final de campaña ¿Qué me creas a mí? ¿Créeme, te digo la verdad? O aquello de España se merece un gobierno al que creer” Aunque casi mejor este de “España se merece un gobierno en el que creer” ¡Tachaaaaaannnnnnnnn! En la jornada de reflexión ¿Quién hará el papel de Rubalcaba? Yo del PP pediría observadores internacionales para estas elecciones. Sabemos lo que hicieron las últimas. (Sigue 2)

75 rmlf, día

#2# Algunos motivos que temer: 1.- "Por todo lo que merece la pena" 2.- "Comprometidos con la igualdad" 3.-"Vivimos juntos, decidimos juntos" 4.-"No es lo mismo" 5.-"Porque lo estamos consiguiendo" 6.- "Somos más" 7.-"Soñar con los pies en la tierra" 8.-"Por todo lo logrado" 9.-"Por el pleno empleo" 10.-"Porque no todo está hecho" 11.- "La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales" 12.- "Podemos llegar tan lejos como queramos" 13.-"Ahora que avanzamos, por qué retroceder" (Sigue 3)

76 rmlf, día

#3# Si alguien se siente con animos y desea mejorarlo o reproducirlo SE ADVIERTE que no se cobrará ningún derecho de autor. Saludos.

77 jflp, día

¡¡Excepcional el artículo!! Pocas veces se ha retratado de un modo más certero a un sector social que como lo ha hecho LdP. Extraordinario. PedroJ ¿para cuando vas a hacer un hueco a LdP como articulista en nuestro periódico? Tiene madurez suficiente como para como mínimo lo invites a Tribuna Abierta. Filo60 y la metralla Porque no era necesaria la metralla lo ha explicado bastante bien Ostrack. Yo no le daría muchas vueltas al asunto porque creo que el asunto es bastante sencillo. El que monta la mochila no sabía como eran las bombas de los trenes, pero se tenía lo suficientemente cubiertas las espaldas como para improvisar. El sistema de activación, el esbozado en un esquema de la operación Dátil. El explosivo, que llevara a mina Conchita. En cuanto a la metralla, la meten por motivos SICOLÓGICOS Y PROPAGANDÍSTICOS. La palabra metralla, además de significar lo que significa y de significar lo que queremos que signifique cuando así lo queremos, tiene un componente de MEMORIA HISTÓRICA. Aunque no seamos conscientes, durante 30 años hemos oido las noticias señalando la explosión de "X kilos de amonal (o G-2, etc.) y X KILOS DE METRALLA. La metralla busca identificar de modo inequivoco la bomba con una bomba terrorista real... como las de toda la vida. FJL hoy a las 7,20 Excepcional. Ha puesto el dedo en la llaga y a apretado. No aprenden en cuestión de propaganda. No hay forma. Lo que si disiento es en la causa. No es tanto un problema de maricomplejines, problema real y que existe, COMO UNA INCAPACIDAD PATOLÓGICA PARA LA ADAPTACIÓN Y EL CAMBIO. Se puede hacer un discurso, exactamente igual de fondo, centrísta y moderado, pero con argumentos que contrarresten de RAIZ a los ataques adversarios. Y ahí fallar. Tienen un guion y si el PSOE ataca por un lugar inesperado (obispos, ej.) que no lo tenían en su guion, son INCAPACES de ADAPTARSE y cambiar de argumentos.

78 Trico, día

Jflp, respecto a los aparatos propagandísticos de PP/PSOE, Girauta lo explica perfectísimamente en La Eclosión Liberal. El problema es que Mariano no lo ha leído. Los unos siempre apelando a las emociones (si es necesario retorcer la realidad o inventársela, lo hacen: eso no es problema) y los otros empeñados en dar toneladas de gélidos datos macroeconómicos. Así estamos como estamos. Vuelta a 2004. Slds.

79 jflp, día

"Los unos siempre apelando a las emociones (si es necesario retorcer la realidad o inventársela, lo hacen: eso no es problema) y los otros empeñados en dar toneladas de gélidos datos macroeconómicos". Eso que tu cuentas lo ha sintetizado FJL en una frase "para Rajoy lo que interesa a la ciudadanía es el precio de la leche y los yogures desnatados". Creo que es también compatible con lo que yo defiendo y que es un factor que también habría que tener en cuenta, la incapacidad de readaptar el discurso frente a los ataques inesperados (o no tan inesperados) con que reacciona el adversario. Claro, que si falla lo mínimo exigible en un aparato de propaganda, ponte a que lean a Girauta u otros pensadores, uffff.

80 TheFlash, día

D Luis CHAPEAU¡¡¡ Excelente descripción del Leviatán liberticida al que nos enfrentamos los demócratas y liberales.

81 Trico, día

Excelente descripción del Leviatán liberticida al que nos enfrentamos los demócratas y liberales. En pocas palabras has plasmado una muy buena descripción del adversario político, TheFlash. Hasta tal punto de radicalismo han llegado, que incluso los que no somos católicos nos estamos viendo forzados a defender a la Iglesia. Como en otras circunstancias habríamos defendido a los judíos de los nazis, por poner un ejemplo. Eso es lo que nos diferencia de ellos. Nosotros no necesitamos pertenecer a un colectivo para defenderlo cuando es injustamente perseguido. Slds.

82 kurokoma, día

Tengo curiosidad por saber que nos estará preparando este año Rubalcaba para la jornada de reflexión (me temo lo peor). un saludo

83 trola, día

El comisario de Vallecas en el 11-M denuncia a Losantos http://www.20minutos.es/noticia/344164/0/comisario/vallecas/denuncia/ 11-M entira

84 trola, día

- ¿Por qué sólo a la Comisaría de Vallecas llegan bultos de los trenes? - ¿Por qué las grandes superficies de Vallecas fueron tan generosas con algunos comisarios? - ¿Por qué sin justificación legal durmieron en los calabozos muchos chorizos que robaron en la grandes superficies de Vallecas? 11-M entira = Cadena de favores entre golpistas y policías delincuentes.

85 Trico, día

Esto es lo que faltaba. Después de mandar a patrullar a los que no quisieron falsificar declaraciones, el Comisario condenado por FALSIFICACIÓN, DETENCIÓN ILEGAL y COACCIONES se querella contra Federico. Eso es lo que pasa en un país podrido como éste donde llega el Supremo y dice que sí, que en Leganés sí que hubo autopsias. Y Rajoy hablando del precio de la leche. Joder, Mariano, el problema principal de este país ni siquiera es el terrorismo. El problema principal de este país es que los que tienen que defendernos nos persiguen y los que tienen que enjuiciar a los malos les soban el lomo. El problema de este país es que se le da chivatazos a los etarras. Y sobre todo, el gran problema de este país con el que ni unos ni otros van a terminar es la politización extrema de la Justicia. Aquí hay de todo menos Independencia de Poderes. Y mientras no la haya, el Supremo (y lo que no es el Supremo) seguirá dando pie a estos corruptos indeseables a poner denuncias a los periodistas libres. Slds.

86 trola, día

En libertad provisional diez de los treinta acusados en el juicio de la «operación Nova» http://www.abc.es/20080205/nacional-terrorismo/libertad-provisional-diez-treinta_200802050253.html Ocho islamistas que intentaron volar la Audiencia, trasladados a Villabona http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1902_42_603720__Asturias-Ocho-islamistas-intentaron-volar-Audiencia-trasladados-Villabona 11-M entira

87 Trico, día

Será "que planeaban" volar la audiencia. Eso si obviamos las declaraciones del testigo Cartagena que vino a decir que todo era una patraña de la UCIE... Intentar es otra cosa. Slds.

88 trola, día

El jefe del Tedax se querella contra los 'conspiranóicos' J. A. R. - Madrid - 05/02/2008 El comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los desactivadores de explosivos (Tedax) durante el 11-M, se ha querellado contra los autores de la teoría de la conspiración, que le acusaron de haber falseado pruebas de la matanza e, incluso, de haber participado en los crímenes. Las querellas van dirigidas contra el locutor estrella de la Cope, Federico Jiménez Losantos, y Luis del Pino, colaborador de dicha emisora, de Libertad Digital y del diario El Mundo. Manzano, además, ha presentado una demanda colectiva de protección al honor contra varios periodistas del citado diario. La querella, presentada a través del Sindicato Profesional de Policía (SPP), se suma a otras 12 presentadas contra las mismas personas y medios de comunicación por otros agentes acusados de todo tipo de tropelías en el 11-M. Además, el comisario Rodolfo Ruiz, absuelto de falsedad documental en el llamado caso Bono, también se ha querellado contra la Cope. http://www.elpais.com/articulo/espana/jefe/Tedax/querella/conspiranoicos/elpepiesp/20080205elpepinac_15/Tes 11-M entira

89 Trico, día

Además, el comisario Rodolfo Ruiz, absuelto de falsedad documental en el llamado caso Bono, también se ha querellado contra la Cope. ¿Pero al final los bacigalupadores de turno le absolvieron de la detención ilegal y de las coacciones o sólo de la falsificación? Supongo que con que sólo le absuelvan de lo último ya no entrará en la cárcel. Vivir para ver. Luego dicen que generalizamos. No, señores demagogos, nosotros señalamos con el dedo. Los que con su putrefacta corrupción ensucian el buen nombre de la Policía son ustedes. Slds.

90 trola, día

"En el caso de Zouhier, ex confidente de la Guardia Civil, la Sala considera que «llos actos de colaboración que realizó fueron muy importantes, incluso cercanos a conductas más gravemente penadas». http://www.abc.es/20080205/nacional-terrorismo/libertad-provisional-diez-treinta_200802050253.html A ver, Bermúdez y compaña; ¿Qué es eso de "INCLUSO CERCANOS a conductas más gravemente penadas"? O tienen pruebas o no las tienen. ¿Es penalti o no es penalti? ¿Está o no embarazada? 11-M entira

91 achiperr, día

filos60,trola, antonita metralla bolchila Aunque un poco mas rocambolesca, caben otro par de hipótesis: 1.La mano que añadió la metralla no es la misma que confeccionó la bolchila. Esa mano no pudo evitar la confección de la mentira, pero pudo tener ocasion de aderezarla para que se viera que era mentira. 2.-Otra idea:La mochila nunca "llegó" desde sitio alguno a la comisaría. Se concibió y parió en la misma comisaría. Todo eso suponiendo que existiera bolchila realmente. Porque no podemos descartar que realmente nunca hubiera bolsa azul como tal:sólo el cuento del parque azorín, el telefono con su tarjeta, y la goma2 (o sólo su foto). No podemos obviar que los de la científica a los que quitaron el carrete NUNCA vieron bolsa azul alguna en el parque Azorín. Si hubiera sido así primero se inventa el cuento y luego se buscan los componentes, es mas facil equivocarse al contar el cuento y añadir "verbalmente" los clavos como metralla; y una vez publicado el cuento, no hubo mas bemoles que añadirlos.

92 jonsy, día

kurokoma #82 Hombre, Para el 13M no sé, pero teniendo en cuenta que el día 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, tenemos en Madrid tal cantidad de actos y manifestaciones, que bien orquestadas pueden dejar en ridículo las del 2004 Pero mira, hoy quiero ser optimista. Es tal el descaro con que el pzoe y sus titiritifláuticos están actuando, que hasta los más lerdos están despertando de su letargo. Europa, el tío SAM, la Banca y Pedro Jota han decidido que zETA debe pasar a la historia, incluso a pesar del empeño de Mariano en que no lo consigan. Marianín está dejando que zETA se hunda solo, y no quiere hacer nada que levante a la secta. La duda es si España se hundirá antes del 9M: - Ayer quebraron dos "credifácil" - Hay rumores muy fuertes de que hasta cinco cajas van a caer: en el pueblo de mis padres (feudo de PepeBono) la gente está haciendo cola en la CCM para sacar el dinero - Del mismo modo hay varias empresas del ibex en la picota... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14945 - La consigna de ZP es "Hasta el 9M no quiebra ni Dios"... pero no sé si aguantarán http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14675 Y no me extrañaría nada un bombazo informativo el 6M, pero no precisamente favorable a Z A lo mejor y a pesar de FJL, Mariano lo está haciendo bien... Posiblemente haya que pegarse el batacazo padre para poder reconstruir España desde los cimientos... Solo espero que mi familia aguante

93 TheFlash, día

Trico (#81) Cierto Trico, los que somos ateos nos sentimos violentados por la gratuita y grosera agresividad contra la iglesia. Donde no hay respeto a las libertades y sus principios básicos, la arbitrariedad y el abuso, antes o después amenazan a todos. (Aunque estos adefesios más antes que después, porque hay que ver la marcha que llevan, parecen ir cocidos a tripis…)

94 Trico, día

Es una vieja historia, TheFlash: "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Hoy muchos españoles podrían replantearlo... "Primero vinieron a buscar a los liberales y no dije nada porque yo no era liberal. Luego vinieron por las víctimas del terrorismo y no dije nada porque yo no era víctima. Luego vinieron por los que no tragaban con la patraña oficial del 11M y no dije nada porque yo no era de aquellos a los que les importaba el 11M. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era (o me creía) ateo. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Slds.

95 TheFlash, día

Trico Ya. Pero aparte de estos abusones del ‘speed’ con los cereales matutinos, tenemos un nudo gordiano de compleja solución. Y es esa forma de situarse en la política nutriéndose de ‘emociones enfermas’ y con alergia a cualquier reflexión distante del ejercicio de gestión de la cosa pública. Este estigma nos persigue hace dos siglos. Es una perversión del ejercicio crítico del ciudadano ante la política. Hay una extraña inclinación hacia la entrega masoquista de parte de la ciudadanía con los demagogos incendiarios y los agitadores malsanos. El país tarda en madurar, pasan los siglos y no termina de encajar en corpus doctrinal occidental, en los modos y maneras de las democracias decanas, es el eterno retorno. Tema puñetero este…

96 Trico, día

Tema puñetero, sí. Como el 11M. Si es que son dos cosas distintas... Slds.

97 swing, día

Peonfer De la Morena a Jané en la Comisión. "El paso siguiente es la cinta en árabe. Yo me traslado in situ con -creo que era- el segundo de la Comisaría General de Policía Científica [Larumbe], porque en aquel momento no contábamos con ningún traductor a las 16:30 o las 17:00 -no sé a qué hora acabaría- y nos acercamos a Policía científica porque creo que había alguien de un país árabe que estaba realizando un curso en Policía científica y lógicamente nos podía ayudar. Yo de camino lo que iba pensando es si había allí una reivindicación. Así de claro. ¡A ver qué leches es esta cinta, a ver si han dejado allí algo!" ¿De dónde sacas que el traductor depende de Fuentes?

98 swing, día

Tengo que mirar lo de la inspección ocular, pero parece que es San Román el de Actuaciones Especiales, quien recibe la llamada de la puerta en cuanto entra la kangoo.

99 TheFlash, día

El 11M es la exposición mas clara de ello. Solo hay que explicarle a algún amigo todos las mentiras del 11M para constatar que lejos de despertar su interés, el rictus facial se torna hosco. slds

100 Edmundo, día

Calawer y Pravda del hilo anterior Con l adiscusión de ayer de las facturas lo que os quería decir es que aunque parezca claro que hay tongo, no podemos darlo como dato científicamente demostrado, porque entre otras cosas siempre pueden alegar que son unos chapuzas facturando. Que las hacen a mano y a boleo y se han podido equivocar. Y respecto al número de facturas emitidas, tampoco hay que fiarse mucho, porque pueden tener una contabilidad "creativa" en esa tiendita y no hacer nunca facturas, pagándolo todo en "negro". Vamos, que no descubro nada. saludos

101 swing, día

Peonfer Arrow ha localizado algunas actuaciones de los de inspecciones oculares. "Vale. Ya sabemos quien firma el ACTA DE ENTREGA de la tarjeta del Trium la M13 al Inspector de la Sección III del Servicio de Árabes de la UCIE, que se produce a las 10:00 el 12-M: Inspector Jefe de Grupo de Inspecciones Oculares nº 19245 de la Sección de Actuaciones Especiales de la CGPCientífica". No lo puedo asegurar, pero creo que el que inspecciona la kangoo es este otro. "Solo puedo aportar quién era el JEFE DEL GRUPO OPERATIVO DE INSPECCIONES OCULARES de la Sección de Actuaciones Especiales de la CGPC: David Seoane Sotillo Nº 17.597. ha declarado en el jucio.Se puede revisar". San Roman recibe la llamada cuando entra la kangoo y manda a alguien.

102 ELGURRI, día

¡Se disuelvan, coño! Rodríguez Z compra un puñado de votos a 400 euros, pero no dice cuáles compra y cuáles no. Los infelices -ojo, infelices que no hijos de puta- que le voten van a participar en una tómbola ficticia en la que nunca sabrán si su voto lleva premio. "Ya veremos quién cobra y cuánto cobra", ha venido a decir Solbes curándose en salud. Bueno, las rentas más bajas que ni declaran, esas no cobran. Los autónomos que declararamos IVA y también IRPF, tampoco. Y los demás contribuyentes, pues eso, "ya veremos quién cobra y cuánto cobra". Tómbola Zapatero, te toca si yo quiero. Qué mejor fortuna que tener a Bambi de presidente, tan generoso con lo nuestro. A darse con un canto en los piños y a estudiar catalán, euskera y gallego, si quereis llegar a algo en la vida, o en su caso en la Administración del futuro Estado Confederal Asimétrico. Aviso: el promedio de la nota obtenida en EdC puntuará a la hora de optar a un puesto de trabajo. Tiene razón Filos60 al evocar el diálogo de Alicia y el Hombre-Huevo. Las palabras en Zetalandia significan lo que el presidente ET2 (*) y Rubalcaba quieran en cada momento: "interrumpido", "suspendido", "terminado"... Y ante las reticencias rajoynianas de Alicia, La cuestión es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes, Bambi enseña las cuernas: por si no está claro, La cuestión es saber quién es el que manda, eso es todo. ¿Es que no lo pillais? ¿Quién dijo democracia? A ver, esa conferencia episcopal, se disuelvan, coño. Podemos llegar tan lejos como queramos. En fin, Humpty-Dumpty debería recordar el destino de quienes hacen el payaso en lo alto de la tapia. Todos los caballeros y soldados del rey no podrán reconstruir su cáscara, ni separar la clara de la yema. O a lo mejor la historia del Hombre Huevo significaba otra cosa. (*) ET2: "Embustero y Traidor + Embajador de los Terroristas". 11-M = GALPE DE ESTADO

103 judex, día

El premio Max al mejor actor teatral alude al PP como "enemigo del pueblo" "Francesc Orella, premio Max al Mejor Actor por Un enemigo del pueblo, previno contra "los enemigos del pueblo" que concurren a las próximas elecciones y recordó que "nuestra obligación como ciudadanos es evitar que se cuelguen del Gobierno de nuestro país el próximo 9 de marzo"." http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/cine/francesc_orella/gala_teatro/goya/max/premios_goya/premios_max/sgae/teatro/teatro_espanol/teddy_bautista/vicky_pena/kw/noticia_1276322846.html Este tío además de muy buen actor, es idiota. Yo fui a ver "El enemigo del pueblo". El argumento de la obra es: Una ciudad cuya principal riqueza son sus aguas medicinales y un balneario. El médico del pueblo descubre que dichas aguas están contaminadas y que para solucionar el problema hay que cerrar el balneario y recanalizarlas, lo que supondría perder mucho dinero. Quiere hacer público su descubrimiento, pero el alcalde se opone y presiona a la principal cadena de Tv para que ataque y calumnie al médico, de modo que cuando intenta decir la verdad todo el pueblo, convenientemente manipulado, se opone a él y le acorrala, tratándole como un enemigo del pueblo. ¿Es que no has aprendido nada de la obra, Francesc?. "El enemigo del pueblo" es el que quiere que se sepa la verdad, y los que la intentan ocultar, para su beneficio, son los que tienen el poder político y mediático. Esta historia me recuerda a algo.

104 Edmundo, día

Hilo Chorrada tontiprogre publicada en El País: "Las sotanas y hábitos ya no seducen" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sotanas/habitos/seducen/elpepusoc/20080205elpepusoc_1/Tes Efectivamente, a mí sólo me seduce la Pataky ¿Seré un carca? http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/38-1/elpgal/?aut=false El suicida del 11-M Al parecer ya sabemos quién es el suicida de ZP. "Sánchez Manzano se querella contra FJL y LdP" Juan Jesús, ¿quién te ha engañado?

105 ELGURRI, día

Queremos #59 Con ese "ligero retoque", resulta muy difícil no estar de acuerdo contigo. Sigamos acotando. 11-M = GALPE DE ESTADO

106 jflp, día

Manzano Edmundo, que bien lo has dicho "Juan Jesús, ¿quién te ha engañado?" Hay dos opciones: a) Buscan bloquear a LdP, a EM y a FJL. Los dos primeros a investigar y el tercero a popularizar. Seguro que a FJL sus abogados le dicen: "no se te ocurra hablar nada del tema por ahora". b) Debido al avasallamiento mediático del que gozan, no se han enterado de nada. En el caso b) ahí también se depende mucho de la estrategia del abogado. Como se le ocurra en hacer eje central lo de "defensa de la libertad de expresión", ahí ya han ganado el primer asalto. Una demanda así, puede permitir llevar al estrado muchas cosas. Por ejemplo Manzano tendrá que explicar lo de el índice de 44 folios con remisión de muestras. Por ejemplo le podrán preguntar como en Bombay tardan 7 días en saber el exactamente el explosivo utilizado y aquí el ni flores. Por ejemplo, con bibliografia en la mano, le podrán preguntar como es posible que un jefe policial ni se entere de nada, ni pregunte de nada y nada de nada. Y todo eso le podrá preguntar porque afecta al núcleo de las acusaciones que se le han hecho: ¡inutil perdido! Por cierto, ¿se podrán leer las notas del SUP denunciandolo? Y así con todo.

107 HERNAN, día

Encajar la bolchila (1/2) La reconfirmada tesis de que no había metralla en los cadáveres de los trenes ha abierto de nuevo el debate sobre la existencia y origen de la bolchila. La conclusión a la que llegó LdP, también yo, es que el que fabricó la bolchila no sabía como estaban hechas las bombas de los trenes... o al menos una parte de ellas. Al dato de la metralla, se le une el dato de la ocultación del verdadero explosivo, que mayoritariamente no fue Goma 2 eco. Nos encontramos, entonces, con una bolchila con 3 objetivos fundamentales: - El explosivo, goma 2 eco, que encaminaría hacia la trama asturiana, trama de tráfico de explosivos/droga, que será reconvertida progresivamente en trastienda del 11M. La metralla ocuparía un lugar secundario en este objetivo, al colocar su origen en Mina Conchita. - La aparición de la bolchila como único objeto a investigar, que a modo de deslumbrante relámpago, oscureciese la investigación en los trenes. - El tercer objetivo será convertirse en la pista fetén para las detenciones del 13M: el móvil y la tarjeta. Esta pista habría que enlazarla con el objetivo 1, y ocultar todos los datos en relación a los llamadas de móviles en el ámbito de las estaciones. También serviría para explicar la activación de las bombas e introducir la investigación en un tema controlable y manipulable: la trama telefónica. Con esta perspectiva caben 2 hipótesis: - "Otros" pusieron las bombas, y los creadores de la bolchila no sabían nada sobre su composición. - los creadores de la bolchila sabían la composición de "algunas" bombas, pero no de todas. En contra de la primera hipótesis tenemos que la bolchila habría sido fabricada a posteriori, y todas las tramas de falsificación y ocultación también. Parece un montaje muy complicado para ser desarrollado en tan poco tiempo, aunque... nunca se sabe... Sigue

108 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS.

109 1132CPCF, día

"Podemos llegar tan lejos como queramos"                                                                         ... y nosotros también

110 1132CPCF, día

ZetaP dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO ? El Gobierno sigue Hamparando a los que atentaron en los trenes el 11-M. Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad. ••••••••••••¿100 años de Honradez?••••••••••••••• •••••••¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!•••••• La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

111 HERNAN, día

Encajar la bolchila (2/2) En contra de la segunda hipótesis estaría el hecho de la colocación de metralla como componente de la bolchila. Si en los trenes no había ninguna bomba (incluso las "suyas") con metralla, por qué fabricar la pieza clave con metralla? Podría ser... pero póngamonos en el pellejo de los "creadores" de la bolchila (sí, ya sé que es repugnante...). Las autopsias no finalizaron hasta el día 12M a las 23 horas (según declaración de la Dra. Baladía a LdP). La bolchila apareció casi un día antes. Quizás los "creadores" no se podían arriesgar a que en las cadáveres apareciera metralla, dato que en aquel momento desconocían, y fabricar la bolchila sin metralla. Debieron suponer que lo más probable sería que las "otras" bombas sí llevaban metralla, y que en caso contrario, sería más mejor manipular la palabra "metralla" y considerar metralla cualquier pieza metálica encontrada en los cadáveres. De hecho, recordemos que las muestras entregadas para el análisis de explosivos ordenado por miniber, fueron precisamente clavos y tornillos, para reforzar la "trola de la metralla". Ya es cuetión de opiniones, pero me parece que la segunda hipótesis encaja mejor con todos los hechos. Para terminar, ya expresé hace algún tiempo, mi convicción sobre el hecho de que en la comisaria de Vallecas nunca existió una bomba como tal. Todo fue una obra teatral, digna de un Max, para que apareciera el móvil y la tarjeta. El explosivo, el detonador y la metralla no era necesario que estuvieran físicamente, para qué?, teniendo un estupendo archivo fotográfico y a los actores Rodolfo, Pedro Y Jesús como maestros del arte de birlibirloque...

112 Pitufito, día

HERNAN (#107) Podemos tener la seguridad que las bombas que estallaron no eran como la mochila. Por un lado bombas similares llevan a terroristas similares, cada "fabricante" de bombas tiene su impronta característica, en el 11M era necesario dar una impronta de ETA que se pudiera reconducir rápidamente y sin preguntas a islamistas suicidas. Todos los testigos han dicho que nunca vieron a gente con mochilas, 13 mochilas son muchas mochilas, nadie recuerda de una forma mínimamente creíble la existencia de esas 13 mochilas manejadas por islamistas. Es imposible que nadie viese lo que ocurrió, y que nadie lo recordase, más allá de tropezones, me parecía, etc... Además alguien los debió ver entrar en las estaciones, y 8 tipos con 13 mochilas no se han visto por ningún lado, hasta la versión oficial lo niega, ya que los tres sospechosos sólo llevaban una bolsa. Tanta falsedad y falta de colaboración de la policia indica que ha sido una operación de inteligencia, porque los islamistas no pueden influir en la policia. EL problema es que en España la gente no quiere creer la verdad, que los que suponen suyos han asesinados a los nuestros por el poder. Y esto es así porque después de 40 años todavía un porcentaje de la población cree personas normales a los asesinos psicópatas de ETA. Y un porcentaje muy alto de la población puede llegar a creer que 200 muertos son asumibles si mandan los suyos.

113 ELGURRI, día

Soy el Hombre Huevo, esperando la furgoneta Se aproximaba el amanecer. Esperaban sentados en las cajas de cereales a que llegara el conserje para abrirles el estudio. Soy el Hombre Huevo, ay, como esto se derrumbe... Lennon, con bigotes de morsa, tuvo un momento de inspiración. http://es.youtube.com/watch?v=EyBcBlciQiI I am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly. I'm crying. Sitting on a cornflake, waiting for the van to come. Corporation tee-shirt, stupid bloody Tuesday. Man, you been a naughty boy, you let your face grow long. I am the eggman, they are the eggmen, I am the walrus, goo goo g'joob Sé lo que hicisteis la última jornada de reflexión. Jo, jo, jo Je, je, je Ja, ja, ja... Soy el Hombre Huevo, columpiándome aquí en lo alto de la tapia. Han llegado los trenes. ¿Por qué dijo Rodríguez Zapatero que había suicidas en los vagones? 11-M = GALPE DE ESTADO

114 Peonfer, día

Swing El árabe que traduce la cinta coránica junto a la Policía Científica y de la Morena esta contratado por el Gabinete técnico que mandaba Gabriel Fuentes. Consta en as declaraciones del Traductor en la Comisión de Investigación. El señor NEDAL ZIAD (Intérprete Traductor): Yo he hablado de la jerarquía en el sitio donde estoy. Yo estoy en la calle Miguel Ángel y allí hay una serie de traductores. Yo soy el único traductor de árabe allí. Dependía del Gabinete técnico y el Jefe del Gabinete Técnico era Gabriel Fuentes. Si estoy equivocado, me lo dices. Gracias..

115 Wistremu, día

Al hilo del hilo, aquí una obra de arte cinematográfio, propia de un Goya muchísimo más justo que el otorgado al progre totalitario con inoportuno nombre de evangelista: http://www.youtube.com:80/watch?v=cvrhk_7qRlM&eurl=http://www.hazteoir.org/yorompo/

116 trola, día

Peones Negros lanza QSVtv, canal que busca la verdad sobre el 11-M 11-M Terrorismo Ya está disponible el canal de difusión audiovisual sobre el 11-M promovido por la plataforma ciudadana Peones Negros. El nombre elegido para esta producción es QSVtv (Queremos Saber la Verdad Televisión). REDACCIÓN HO.- Según informa Peones Negros, "QSVtv nace con el objetivo de dar a conocer las falsedades que contiene la versión oficial de los hechos y los numerosos errores y contradicciones en los que abunda la sentencia del primer juicio del 11-M". "Detrás de las siglas QSVtv hay un numeroso grupo de ciudadanos comprometidos con la verdad, trabajando y recopilando datos en pos del esclarecimiento del mayor atentado cometido en Europa", añaden¡ la plataforma cívica. La web You Tube presta soporte a las emisiones en español de QSVTV, como paso previo a la difusión en otros idiomas, con el fin de alcanzar una difusión internacional de sus contenidos. http://www.hazteoir.org/node/10363 11-M entira

117 Jerzy, día

Bramavis, desde el 19 de enero tienes un PM, ya está caducado pero lo dejo por si quisieras pasarte por recepción. Saludos

118 Repasmao, día

Operación Roca invertida http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41762.html

119 amarcord, día

Einstein y la Verdad Judicial El tribunal del 11M y Einstein parece que discrepan en algunas teorías físicas sobre la relatividad del movimiento. Se investiga las llamadas entrantes de la tarjeta 666314284, atribuida a Rachid Aglif, del 09.03.04 (folio 11.489). A las 15:17:40 horas, recibe una llamada de 47 segundos con el terminal 352931001707350, y la BTS le posiciona en la calle Sirio, 14 de Madrid (próximo al “pirulí” de RTVE). La llamada por tanto finaliza a las 15:18:27. 16 segundos después, la misma tarjeta ya ha sido instalada en el terminal 351457204703840, y se encuentra en la localidad madrileña de Villamanta a 55 kilómetros. Bueno, va, vamos a aceptar que hay tarjeta clonada. Pero cualquier hazaña puede superarse: El mismo día, previo otros cambios de la tarjeta citada, y nuevos posicionamientos, El Conejo riza el rizo y se encuentra a las 21:32:39 con su tarjeta 666314284 y el terminal 351457204703840 en Madrid, registrados ambos en la BTS de calle Gravina 27, donde recibe una llamada de 29 segundos., que se supone finaliza a las 21:33:09. 2 minutos y 1 segundo después, como quien no quiere la cosa, se registra mismo terminal con la misma tarjeta en la calle Suiza, 1 de Fuenlabrada, a 17 kilómetros. Cosas como las que recoge este folio en el sumario, son las que han servido para dar validez a una cosa que se llama La Verdad Judicial, que asume como veraz que los peligrosos terroristas radicales, islamistas y de tipo yihadista se encontraban donde se diga y cuando se diga, y que nosotros, con talante, buenismo y mucha progresía hemos de aceptar sin rechistar y ¡Vale ya!. Pues.... estoooo... que va a ser que no. Mas que nada -y precisamente- por lo de la gravedad.

120 olasarep, día

Amarcord, Muy bueno, pero ten en cuenta que era el conejo atómico, o que el Egipcio le pudo prestar el secador mágico. Todo lo de Rachid Aglif apesta. ¿Para quién trabaja?

121 Edmundo, día

Pera y Amacord ¿Qué multa le ponen a uno por ir a 12.375 km/h de Madrid a Villamanta? Este Bermúdez, como siempre va en coche oficial, ya no se acuerda de los límites de velocidad, tse, tse. muy bueno Amacord

122 olasarep, día

Servicios de información de Mister X: “Entre tanto, la Presidencia del Gobierno ha puesto en marcha su propio servicio de información. “ El Pis, 1985. http://www.elpais.com/articulo/espana/MINISTERIO_DE_INTERIOR/POLICiA_ARMADA/CESID/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/verdadero/archivo/policial/partidos/encuentra/Comisaria/General/Informacion/elpepiesp/19850609elpepinac_6/Tes

123 olasarep, día

Los Espías de Felipe González Aparte de sus años en la presidencia del gobierno, y sus magníficas relaciones con Manglano, el jefe del Cesid durante todos lo gobiernos de González. Aurelio Madrigal, asesor de Mister X, número dos del CNI desde 1996 a 2002. ?El actual organigrama del CNI les da la razón. Como secretario general y número dos del centro se mantiene el general de división Aurelio Madrigal, un militar de probada fidelidad a Calderón que fue asesor personal en materia antiterrorista del ex presidente Felipe González durante la etapa de la guerra sucia contra ETA. En 1996, Calderón le nombró secretario general del Cesid yhombre de su máxima confianza, de la que ofreció una buena prueba dos años más tarde.? http://www.elmundo.es/papel/2002/01/08/espana/1090... Según Pilar Urbano, Madrigal estuvo con Mister X en el ?gobernillo en la sombra? (?Yo entré en el Cesid?, pag. 369) Esta autora incluye entre los espías de González a Carlos Alvarez Tejero y a Jose Antonio Blanco Romero. De este último hay curiosa información. Jose Antonio Blanco Romero Denominado por Fernando Rueda como ?el espía de Felipe González?. Militar que trabajó en el CESED de Carrero Blanco. Le encargaron (¿quién?) que entrara en contacto con partidos políticos, especialmente de izquierda. Por aquello de ?reconducir? y organizar el régimen, tras la muerte de Franco. Conoció entonces a FG y a otros socialistas, con los que trabó buena relación. Desde que el PSOE ganó las elecciones del 82 estuvo en La Moncloa. Estuvo varios años colaborando con el PSOE. Fue Director del Departamento de Defensa y Seguridad Personal de Presidencia del Gobierno. Fernando Rueda dice que no sabe si trabajaba para el Cesid o si era fiel a FG. Supongo que las dos cosas. (?La Casa?, 1993, Fernando Rueda, página 361 y ss.)

124 Edmundo, día

Pera El enlace bueno es este: http://www.elpais.com/articulo/espana/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/MINISTERIO_DE_INTERIOR/MINISTERIO_DE_DEFENSA/POLICIA_ARMADA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/Felipe/Gonzalez/dispone/Moncloa/servicio/informacion/propio/elpepiesp/19850609elpepinac_3/Tes

125 LOKI, día

Al hilo... Estoy totalmente de cuerdo con Luis en su exposición, y además añadiría lo siguiente: Lo que nos jugamos en las elecciones del 9 de marzo no es una alternancia entre la izquierda y la derecha, sino algo mucho más profundo. Nos jugamos el modelo de sociedad en el que queremos vivir Nos jugamos eso, sí, pero yo creo que hay otro factor más importante, y es el sentido común de las personas, la madurez mental de las mismas. Digamos que vivimos en un país tremendamente hipócrita, donde se quiere dar una imagen totalmente falsa de la realidad con tal de obtener un beneficio propio. Hemos sido testigos de este tipo de comportamiento durante muchos años. La hipocresía está a la orden del día a la hora de intentar convencer a las personas. Es así cuando entramos en la contraproducente dinámica de ver quién es el que da el primer paso de responsabilidad para sincerarse con todo el mundo. Sabemos que en nuestro ayuntamiento hay comisiones ilegales, favoritismos y todo tipo de vejaciones al derecho, la igualdad y la responsabilidad, pero nadie desde dentro lo reconoce, y sobre todo, nadie desde fuera lo denuncia, si no que se asume como normal, y para mí ese es el gran error, la gran lacra, legitimar a quien sabemos que no es justo, ni responsable ni digno de toda nuestra confianza. Esto es el "lo voto porque así no gana el otro". Ese fanatismo político que genera tantos beneficios es el que nadie trata de acotar. Estamos a las puertas de comprobar la madurez social de nuestro país. Desde luego,yo, 4 años más con zapatero y sus socios no los aguanto.

126 jose32, día

1/2 GLADIO Y LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES Terrorismo en Europa Occidental: un acercamiento a los ejércitos de retaguardia de la OTAN ESPAÑA Durante la mayor parte de la Guerra Fría, España tuvo una dictadura de derechas, dirigida por Francisco Franco desde su victoria en la Guerra Civil Española en 1939, hasta su muerte en 1975. Las investigaciones en torno al ejército de retaguardia español no pueden compararse son estudios similares, como los del gobierno danés, como ya correctamente insistieron los diplomáticos españoles en 1990. Calvo-Sotelo, primer ministro español desde febrero de 1981 a diciembre de 1982, explicó a los periodistas que, durante la dictadura de Franco, “el mismo gobierno era Gladio”. El ministro de defensa durante el Gobierno de Calvo-Sotelo, Alberto Oliart, pensó que sería absurdo investigar supuestos actos de terrorismo de un ejército secreto anticomunista en España en los 1950 porque “aquí Gladio era el gobierno”. El ministro de defensa español Narcís Serra encontró más difícil el proveer detalles a un parlamento inquisitivo. En noviembre de 1990, él engañosamente declaró que España nunca fue miembro de la red secreta de retaguardia “ni antes ni después del gobierno socialista”. Añadió cautelosamente que basaba su evaluación en los documentos que el servicio secreto militar español, conocido como el CESID, le había facilitado, y que “se había sugerido que hubieron varios contactos en los 1970, pero que iba a ser muy difícil para el servicio secreto actual ser capaz de verificar qué tipo de contactos”. [Continúa]

127 jose32, día

2/2 Mientras el parlamento español protestó porque su propio gobierno no le facilitaba los datos pedidos, un ex general italiano se ofreció a dar datos más precisos. Gerardo Serravalle, comandante de la fuerza italiana de retaguardia desde 1971 a 1974, recuerda en su libro Gladio que Franco había intentado establecer contactos con el ejército secreto de la OTAN mucho antes de que España llegase a ser un miembro oficial en 1982. De acuerdo con Serravalle, el centro de mando de las redes de retaguardia de la OTAN, el CPC (Comité de Planificación Clandestina) discutió la admisión de España en 1973 en los encuentros del CPC en Bruselas y en París. Los servicios secretos militares franceses y la dominante CIA habían, presuntamente, pedido la admisión de España en la red, mientras que Italia, representada por Serravalle, se había opuesto, supuestamente, a la idea. Los representantes de los servicios secretos españoles, de acuerdo con Serravalle, no estaban interesados en la función de retaguardia, sino que querían conseguir una herramienta para el control doméstico. “En todas las reuniones, hay una “hora para la verdad”, y uno sólo debe esperar a ella”, Serravalle contó sobre la reunión. Continúa diciendo: Es la hora en la que los delegados de los servicios secretos, relajados por una bebida o un café, tienden a ser más francos en sus conversaciones. En París esta hora llegó durante el descanso para el café. Me acerqué a un miembro de los servicios secretos españoles y comencé diciendo que quizá su gobierno había sobreestimado el peligro de la amenaza desde el Este. Quería provocarlo. Él me miró con completa sorpresa y dijo que España tenía el problema de los comunistas –los rojos-. Lo tenemos, la verdad. Supuestamente, después, los oficiales españoles de la red de retaguardia fueron bienvenidos en el CPC y en el ACC (Comité Clandestino Aliado, bajo las órdenes del comandante supremo de la OTAN en Europa)

128 jose32, día

Herramienta para el control doméstico. ¡Vaya vaya! Y Narciso tan discreto.

129 amarcord, día

Hernan #107, #111 ”- La aparición de la bolchila como único objeto a investigar, que a modo de deslumbrante relámpago, oscureciese la investigación en los trenes.”. En realidad, no hacía falta investigar nada, sino escenificar una investigación. La bolchila se utilizó de punto de partida de cara al espectador. ”Con esta perspectiva caben 2 hipótesis: - "Otros" pusieron las bombas, y los creadores de la bolchila no sabían nada sobre su composición.” Me quedo con la primera de tus hipótesis, pero la modifico someramente: lo que sabían era los efectos medios causados en los focos, lo que permitía calcular el explosivo aproximado a colocar en la bolchila. Lo que parece admisible es que algunos de los retales aportados para vestir a la V.O. son realmente anteriores al 11M, (aunque no significa que formen parte de ella). Olasarep #120 ¿Para quién trabaja? Pues vamos a ver... El Auto dice que una tal Laura únicamente contactaba con Toro y Zouhier, pero uno de los teléfonos atribuidos a R.A. constan 132 llamadas a la supuesta “Laura”. Sabemos para quien trabaja Toro y Zouhier, lo que permite intuir la actividad de “Laura”, y deducir para que podía llamarla un conejo. La policía desliza alegremente a la prensa que contaron con Rachid para “capturar a El Chino” el 02.04.04. Rachid y su compañero habitacional de Villamanta (Hicham Roussafi) son los dos únicos islamistas radicales peligrosísimos que habiendo usado el Nokia 8310i, olvidan suicidarse. Nokia que suelta una hora antes de que se realice la famosa llamada -con ése terminal- atribuida a El Chino el 09.03.04 desde la calle Farmacia, y que cuando es preguntado en el juicio por tal circunstancia contesta: es imposible. Cuidaba las ovejas enviadas al Alberche por el reverendo Alamllah Dabas. Y lo que me dejo.... ;-)

130 olasarep, día

2 abril 1995. Mister X “llamó a «arrasar» a los populares en las urnas”. La contundencia con que Felipe González se empleo contra la «derecha rabiosa y exultante» Se refirió a los dirigentes de la derecha como «jabalíes, los animales más parecidos al cerdo común, aunque más feroces» http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/03/nacional/35478.html 20 abril 1995. Atentado contra Aznar. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/20/nacional/37121.html 6 marzo 2004. Mister X: “"Por qué no debe ganar el PP". “Por cierto, las grandes vías de comunicación son competencia del Estado… No es posible que tengan la competencia de seguridad y que si hay elementos de inseguridad se lo achaquen a otro…. Si las elecciones avalan sus políticas, nos llevará con esas luces rojas encendidas a una situación muy seria.” http://www.elpais.com/solotexto/index.html?sec=nac... 11 marzo 20004. Masacre en Atocha. El PP pierde las elecciones que tenía ganadas.

131 olasarep, día

2 abril 1995. Aznar, indignado porque hayan pintado sobre la tumba de Ordóñez http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/02/nacional/33077.html ¿Para preparar el ambiente de que es ETA quién está contra Aznar?

132 swing, día

Perasalo Parece que el Pais hasta esos años era otra cosa. Todo lo relativo a la Brigada de Interior sale de ahí. "Curiosamente, la Dirección General de la Policía, una vez revelado por EL PAÍS el escándalo del espionaje a Alianza Popular, encomendó al propio Piqueras que realizara una investigación sobre el origen de la aparición de la informacíón en la Prensa, aunque recientemente parece ser que se ha encargado del caso otro instructor" Amarcord Muy bueno. Si se pudiera hacer videos con esos viajes fantásticos...

133 amarcord, día

Gracias Olasarep, Edmundo y Swing, PERO.... Las distancias son estimadas por carretera, y lo que no sabemos es si fue volando cual SuperRabbit... ¿quizá se deba a esa cualidad la expresión de velocidad de su cara?. Creo que en la teoría de la relatividad general, la posición del observador es fundamental, y parece ser que la percepción del tiempo y el espacio desde algún juzgado y algún tribunal difiere de la del común de los mortales, lo cual resulta muy instructivo.

134 Lo_Apare, día

AMARCORD “ Laura únicamente contactaba con Toro y Zouhier (…) lo que permite (…) deducir para que podía llamarla un conejo… Rachid y su compañero habitacional de Villamanta (Hicham Roussafi) son los dos únicos islamistas radicales peligrosísimos que habiendo usado el Nokia 8310i, olvidan suicidarse... Cuidaba las ovejas enviadas al Alberche por el reverendo Alamllah Dabas. Y lo que me dejo.... “ - ¡Venga… no de lo dejes…! PD.- - Pagoaga es a GALLASTEGUI… como fagoaga es a X…

135 HERNAN, día

No os olvidéis incluir en las nuevas bases de la FÍSICA PROGRESISTA, las microgotículas de sangre que se desvanecen en el éter, la sublimación de cuerpos humanos casi completos, la generación espontanea de moléculas explosivas en sucesivos análisis, el teletransporte para realizar llamadas de móvil y fax y las moléculas porosas inteligentes y traviesas. Ej que Einstein era un facha del PP, y encima judío... qué sabrá Einstein de Física¡¡¡

136 swing, día

Lo_Apare ¡Maaalooo!

137 swing, día

A Peixotin ya lo tenemos http://www.elmundo.es/1998/09/04/espana/04N0056.html Ya veremos como va el jeroglífico familiar.

138 ArrowEco, día

VV Biografía no autorizada de la zETA: http://www.youtube.com/watch?v=FZ7hwS2pfRk

139 carioca, día

¿TOMA DE REHENES? 1 Me envía mi buen amigo reylear este comentario, que creo interesante: Todos recordamos -bueno…, los de cierta edad- como, en vísperas de algún acontecimiento en el que la asistencia del Caudillo era inexcusable, se reclamaba desde comisaría la presencia de viejos militantes anarquistas o comunistas no por el peligro que estos senadores de la política o de la antipolítica pudiesen suponer para el régimen, sino como instrumento coactivo sobre los jóvenes activistas. 8-)

140 carioca, día

¿TOMA DE REHENES? 2 Esta política infame, que violenta el principio de seguridad jurídica, es la que lleva a cabo Zapatero con los militantes de ETA, según el presidente del EBB del PNV (ver www.cope.es, domingo 3 de febrero) Daniel Urcullo. Se trata, en este caso, de individuos temibles pertenecientes a una organización terrorista. Cuando el gobierno trataba de reeditar con ellos el nuevo Pacto de San Sebastián, reclamaban, con la lógica derivada del hecho, ahora confirmado, de que la separación de poderes no existe en España (Otegui: ¿está enterado de esto el Fiscal General?) , que el gobierno disipara los inconvenientes jurídicos que perturbaban los días de Otegui o De Juana. Añade Urcullo algo muy interesante: el gobierno toma rehenes (“se blinda”, dice) para que no le reviente un 11-M en vísperas electorales. Dos posibles interpretaciones: 1ª-Urcullo implica a ETA en el 11-M. 2ª-El político vasco sugiere que Aznar debió detener en días previos a los comicios a Trashorras, al imán Cartagena y al resto de la patulea. No se rían. Nada se le escapa al PNV en su predio, y es conocida su pericia en lo que se refiere a tareas de espionaje e intoxicación. No obstante, ¿por que niega la posibilidad de una pantomima que sugiere enemistad, al menos por un tiempo, entre ETA y el PSOE?. ¿Sirve para ambas cosas (blindaje y comedia) estas detenciones?. 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

141 carioca, día

¿TOMA DE REHENES? 3 Iluminemos ahora la cuestión con lo que son las líneas estratégicas predominantes del PNV. Rivalidad doméstica con ETA, su hijo putativo; y oferta de colaboración parlamentaria con el PSOE. A todos nos gustaría saber el contenido de la conversación entre Arzalluz y Otegui. De primera mano, no es sólo un acto político esa visita. Sigue temiendo el PNV un pacto que le excluya. Crecen sus posibilidades electorales si ETA no se presenta a las elecciones. ¿En que medida son las palabras de Urcullo un ardid? 8-)

142 trola, día

LA FECHA DE LA MASACRE De una conversación con un amigo - ¿Estás seguro de que antes del 11-M se programó una trampa para culpar al Gobierno de entonces de darle carrete a un atentado incruento de ETA con intención de ganar las elecciones? - No estoy seguro de nada pero me parece lo más probable. - ¿Y si tienen razón los que aseguran que no existió un pre-11-M golpista? ¿Y si todo lo que nos cuentan responde únicamente a la intención de tapar la autoría de la masacre? - Vamos a ver. Si no existió un pre-11-M golpista tendría que desechar mi hipótesis de que alguien cuadró una masacre con una trampa. Y me va a costar desecharla. Le recuerdo la tarjeta de la Corporación Mondragón que se encontró en el salpicadero de la Kangoo y que un año antes le pidieron a Fernando Múgica que investigara una peluquería de Lavapiés. Y me dice que “vale”, pero que nada de eso fija con anterioridad la fecha de los crímenes. Le hablo también de las dos mochilas que desactivaron con explosivos distintos al que estalló. Y el hombre me dice que “vale”, pero que los propios asesinos pudieron colocarlas para confundir. Sigue

143 swing, día

Vaya con las parejitas. Y el hilo conductor. Lorentza Guimon es la mujer de Esparza Luri. "El rastro de Esparza Luri estaba siendo seguido por las fuerzas de seguridad desde enero de 2003, cuando fue arrestada su compañera, la etarra Lorentza Guimon, en una vivienda de la localidad gala de Estialescq. La Policía encontró pañales, ropa de niño y enseres infantiles. Posteriormente, comprobaron que pertenecían a la hija de Guimon y Esparza, nacida en julio de 2002". Mobutu, pareja de Mercedes Chivite. "El arrestado era Felix Alberto López de Lacalle, Mobutu, uno de los etarras más veteranos de la organización. Su papel actual en ETA era clave, ya que coordinaba todo el aparato militar, dirigía el área internacional de la banda y, según los expertos, cada vez tenía más peso en el aparato político de la organización. Junto a él se encontraba su novia, Mercedes Chivite Berango, una activista cuya foto lleva años en los carteles de etarras más buscados, por su pasado en el comando Madrid". "Esparza, -nacido hace 40 años en Pamplona, acusado de siete asesinatos en España y entrenado en Nicaragua por los servicios secretos sandinistas-, era el responsable de mantener en marcha la maquinaria de los comandos. Su misión era garantizar la seguridad de los zulos, hacer llegar los explosivos y las armas a los etarras y conseguir que cruzasen la frontera para actuar en España". Son los detenidos en la secuencia de Leganés. ¿Entregó la furgoneta a los de Cañaveras, o que pinta Txeroki en ese entierro? El zulo es de 1981, luego lo veremos. http://74.53.83.130/actualidad/Violencia/DetenidosenFrancialosjefes.htm

144 army, día

Siguen en su tónica: El fín justifica los medios. Franco decía: Complot judeo-masónico contra España, cuando debía decir: Tengo opositores. Hoy los nacionalistas y aliados dicen: El PP está contra Cataluña y/o contra Euskadi y/o contra Galicia. Zetap admite asociaciaciones de victimas que estén a favor de su política, las que están en contra son manipulados por la extrema derecha y no son democrátricas. Su problema es asumir la democracia y aceptar que puede haber personas, con razones, para estar en contra de su política y que además van a ganar las elecciones. Cuando Hitler, Chavez, Castro, etc. reciben críticas por su forma de hacer, siempre han alegado que están en contra de sus paises. No lo pueden soportar están convencidos que tienen la verdad absoluta y si los demás -derecha extrema- no se dan cuenta, hay que cambiarles la forma de pensar. Para eso se usa todo, aparte del BOE, Justicia, Policia, Prensa, radio, TV, parlanchines con el estomago agradecido, tiriteros, artifices de la "cultura", etc. De la Conferencia Episcopal solo les ha molestado el párrafo de la negociación con ETA, porque ellos son laicistas. Yo ni me molesto si alguien hace público como debe jugar el Real Madrid porque no me gusta el futbol, ni pertenezo a esa sociedad. Señores del PP: No he visto por ningun lado su consulta a la Junta Electoral Central sobre las manifestaciones que va a suceder el 8 de marzo, día de reflexión, luego no se quejen, porque van a hacer lo mismo que el 13 de marzo de 2004. No obstante a pesar de todo yo tengo el voto decidido. No puedo votar mas que al PP. Memoria, Dignidad y Justicia.

145 Gladiato, día

Creo que el 11m fue una operación de contra inteligencia, es decir, cambio político aprovechando otra posible operación de inteligencia relajada o más bien confiada. Si España era un barco capitaneado por Aznar, el 11m fue el resultado de un motín en ciernes capitaneado no se sabe por quien, pero con la influencia suficiente en todos los poderes (visto lo visto) y con una capilaridad y una capacidad sin igual de transmisión “silenciosa” digna de un auténtico líder, todos por la “causa”. Me temo que media España sabe quién fue, la otra media ha de demostrar lo que intuye.