Menú

Proceso blindado

Las declaraciones de Jaime Mayor Oreja alertando de que estamos ya en segunda fase de negociación con ETA han levantado un revuelo considerable, porque han venido a alterar la ficticia unanimidad de criterio en torno a la "política antiterrorista" del Gobierno.

Recordemos que en uno de los análisis publicados de ETA, durante la pasada legislatura, se citaba expresamente a la AVT de Francisco José Alcaraz y al Partido Popular como obstáculos que entorpecían el "proceso". Es evidente, vistas las cosas con perspectiva:

  • que la primera fase del "proceso" había encallado debido a esos "obstáculos"
  • que el "proceso" no estaba siendo digerido adecuadamente por la opinión pública española
  • que había que congelar el "proceso" para encarar las elecciones  con unas mínimas garantías de que los valedores del "proceso" no salieran malparados
  • y que había que remover los "obstáculos" existentes, antes de volver a oficializar el "proceso"
Todos conocemos la operación de neutralización de ambos "obstáculos" que tuvo lugar después de las pasadas elecciones generales.

Tras las elecciones de 2008, la sustitución de Alcaraz al frente de la AVT condujo a que la principal de las asociaciones de víctimas se sumergiera en el limbo de lo políticamente correcto. En paralelo, el golpe de mano dado por Rajoy dentro del PP - con depuración incluida de todos los "radicales" (Acebes, Zaplana, María San Gil...) y con "refundación" del PP vasco - condujo a un reposicionamiento de los populares, con un apoyo expreso a Zapatero en el campo de la política antiterrorista, a pesar de cosas como la no disolución de los ayuntamientos de ETA o la no derogación de la autorización parlamentaria para negociar.

Ahora, una vez pasado un tiempo prudencial, vuelven a aflorar lentamente las negociaciones, precedidas de un intercambio cruzado de mensajes entre "la izquierda abertzale" y el Gobierno, que no tiene reparo en hablar (Rubalcaba dixit) de "ajustes políticos" tras el "abandono de la violencia".

Obviamente, la garantía de que esa segunda fase de negociación pueda triunfar allí donde la primera fracasó, estriba en que tanto el PP como los movimientos cívicos mantengan su actitud de neutralidad efectiva. De ahí la furibunda reacción a las palabras de Mayor Oreja, que vienen a decir, ni más ni menos, que el Partido Popular dista mucho de estar dispuesto, en su totalidad, a hacer de comparsa de Zapatero en esa segunda fase.

Pero me gustaría detenerme en una de las frases pronunciadas por Jaime Mayor, que me parece la fundamental de su discurso. Dice Jaime Mayor que estos procesos en los que operan mediadores internacionales (recordemos el papel del centro Henri Dunant durante la primera fase) están blindados. Parece una frase de mero sentido común, puesto que ese "blindaje" es inherente a todo proceso de "resolución de conflictos" con mediación internacional.

Pero tratemos de reflexionar por un momento en cuáles son las garantías que cada una de las partes podría haber dado a la otra. ¿En qué pueden consistir las garantías dadas por ETA al Gobierno Zapatero? ¿Con qué "arma" contaría el Gobierno para garantizar que ETA cumpliera su parte?

A la inversa, si tenemos en cuenta que el Gobierno de Zapatero es inherentemente transitorio y que todos los actos de un gobierno son revocables, al menos en teoría, por los gobiernos sucesores, ¿con qué garantías contaría ETA de que una cesión política no iba a ser revertida?

¿En qué consiste exactamente el "blindaje" con el que ambas partes cuentan? ¿Quién o qué actúa como aval?

P.D. Por cierto, Tomás Gómez, el líder de la Federación Socialista Madrileña (comparado con el cual, su antecesor, Rafael Simancas, parece casi un estadista) ha dicho que va a querellarse contra Jaime Mayor Oreja por sus palabras. Inclúyame en la querella, don Tomás, porque suscribo lo dicho por Jaime Mayor de la cruz a la fecha.

Herramientas

234
comentarios
1 Rojo4, día

Señor Oreja: ¿pero no era usted el que como ya no estaba en el ministerio no tenía nada que decir ni que preocuparse por el 11-M?. ¿Ahora sí es cosa suya cuestiones relacionadas con temas de ministerio del interior?. Ah, que lo que no le preocupa no son las cuestiones relacionadas con interior, sino la justicia para el 11-M. Permítame una cita de Aznar. Pues eso.

2 Picquart, día

¡¡Jooooer con el Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio.....!! No puede uno descuidarse ni un minuto, un par de días que me ausento y habéis llenado un hilo que no tiene desperdicio. A ver cómo me lo hago para intentar llegar hasta aquí sin perder nada....

3 filos60, día

Una película para "conspiranoicos". Anoche vi un película,ambientada en el Vietnam de 1968 y con muchos tiros y ruido en el canal Neox. No sé por qué continué viéndola y no me arrepiento, porque me gustó muchísimo el final. Creo que se titulaba "Las reglas del juego" o algo así. Pero lo importante es que tenía todos los ingredientes que se pueden extrapolar a otras situaciones vividas o imaginadas: basada en hechos reales, anulación de pruebas de caras a un Juicio y falsificación de otras, testigos que mienten, gente dispuesta a seguir buscando la verdad, y al cabo de quince años condenas a los implicados en el desaguisado. Vamos, que me hizo pensar y aún no sé por qué. ¿Alguien más la vio y sacó las mismas conclusiones? Ya sé que cualquier semejanza con la realidad es pura ficción, pero por soñar no nos pasará nada. Saludos

4 cacharre, día

Cuando sea más mayor, quiero entender la conexión de lo que se escribía en el anterior hilo con el 11 M. ¿Alguna conclusión? ¿Hemos avanzado algo?.Yo he acabado medio mareado. Menos mal que el tufillo pro PSOE se ha diluido un poquito. En uno de los comentarios más claros y útiles se dirigía la acción en contra de determinados elementos que parece que lo han hecho mal a conciencia. ¿No sería conveniente seguir la presión hasta el infinito?..

5 Gorucho, día

Por cierto, Tomás Gómez, el líder de la Federación Socialista Madrileña (comparado con el cual, su antecesor, Rafael Simancas, parece casi un estadista) ha dicho que va a querellarse contra Jaime Mayor Oreja por sus palabras. No caerá esa breva

6 belga197, día

Hilo, Pues yo creo que Mayor acierta y se equivoca a la vez. Creo que sí hay negociación pero no tengo demasiado claro que sea el gobierno del PSOE el que busque la negociación. Creo que la ETA está liquidada, pero todos saben que es necesario escenificar el fin mediante una negociación política. Porque el problema no son los pistoleros de ahora, sino los 100.000 o 200.000 votantes de batasuna y/o sucedáneos. Y hay que integrar a toda costa en el sistema a esa gente porque sino se corre el riesgo de que se vuelva a descontrolar la cosa. Creo que está perfectamente dibujada la hoja de ruta y que no es cosa del PSOE, sino que va más allá y e implica a más estamentos, por supuesto los SS están metidos como no puede ser de otra forma. Y también tengo que decir que dependiendo de cuál sea la solución prevista quizás no esté tan mal. De momento la estrategia no parece que esté funcionando mal. También es posible que haya muchos sectores que no vean con buenos ojos un posible fin de ETA, por diferentes motivos, y que se vayan a oponer a estas maniobras. Y no todos los que se opongan lo van a hacer por buenas intenciones. Habrá que estar ojo avizor. Películas, Pues entre la novedades de la cartelera y como thriller de acción con conspiración de por medio yo recomendaría "Al límite" de Mel Gibson. Me parece que la película está muy bien conseguida y tiene alguna secuencia que tendré

7 Edmundo, día

OT...ó no Buenas noches a todos Antes de comentar algo sobre el nuevo hilo os dejo un par de comentarios sobre la conferencia a la que he asistido esta tarde sobre cambio climático y "seguridad humana". En realidad era la presentación del libro "Global Warning and Climate Change" escrito por varios autores y coordinado por Antonio Marquina catedrático de Seguridad y Cooperación Internacional de la UCM. Lo interesante, el libro ha sido presentado por nuestro amigo y vecino el General (así le llamaban todos) Félix Sanz, a la sazón Director del CNI, y por el Secretario General de Política de Defensa D. Luis Cuesta, entre otros. Para no aburriros os resumo: el cambio climático es analizado como posible fuente de "conflictos" en el futuro cercano y motivo de formación de "estados fallidos" y/o aumento de estados "autoritarios". El trabajo se centra principalmente en la situación en Europa vs Asia. Al loro con las tési resumen: durante la Guerra Fría se desarrollaron ciertos estado autoritarios que una vez terminada fueron desapareciendo, actualmente (debido al cambio climático se supone) están volviendo a resurgir esas tendencias, ciertos estados no podrán/querrán luchar con los efectos del cambio climático, lo que justificará la intervención de organismos supranacionales. ¡Toma! El concepto se llama "seguridad humana" frente a la seguridad "tradicional" Nosotros sabemos lo que es mejor para su país. La zanahoria y el palo: puede haber un aumento de las migraciones, revueltas, "conflictos" regionales, etc... Que viene el coco, vamos. Lo mejor, la frase de despedida de Sanz: ...como ustedes saben, en el CNI nuestra ocupación es saber la verdad. Casi me caigo de la silla

8 Tadpole, día

belga197 Es un poco bestia decirlo, pero a las empresas que hacen negocio con la lucha contra el terrorismo, como algunas de seguridad o escoltas, se les jorobaría bastante el negocio, así como la oportunidad de tener bien controlados a todos los vigilados. Y qué decir de los pluses de peligrosidad que desaparecerían. Puede que haya algunos que no estén contento con esa perspectiva y que intenten poner obstáculos al cierre del chiringuito, pero tengo la firme impresión de que el Régimen ha decido cerrarlo de una vez por todas.

9 yimenyi, día

Edmundo, Otra cosa es que la cuenten (la verdad), saberla la sabrán, pero de ahí a contarla Como belga197, creo que el proceso de paz está mucho más maduro de lo que nos creemos y que hay muchas instancias implicadas, vamos que "si sale, sale", el engendro ya está cumpliendo más meses de gestación de la cuenta y necesita ver la luz antes de las municipales...

10 Tadpole, día

Edmundo #7 JAJAJA ¿Te has animado después de los mensajes de esta mañana? ¿Has ido en manga corta para no despertar sospechas sobre tu solidaridad con la nueva doctrina y tu fe en lo cálido del clima? Los ecolojetas* no llevan abrigo ;-DDDD * Yo soy ecologista, pero no ecolojeta; son dos cosas bien distintas ¿eh?

11 Rojo4, día

Por cierto, no sé de qué van a querellarse. Se escandalizaron porque consideraran que hablar con ETA fuera delictivo, o sea, que Mayor Oreja no estaría acusándoles de nada delictivo, no ha lugar a querellarse, pues.

12 Edmundo, día

Hilo Qué curioso cómo le están zumbando a Mayor Oreja, por todas partes. Rajoy, como buen gallego, ni sí ni no, hay que escuchar a M.O. pero también apoya al Gobierno. La Cospe le pone a parir Rubalcaba se saca de la manga “nuevas medidas”, y estas declaraciones: "Lo que sí que no puedo entender es por qué se hacen esas declaraciones ahora cuando la lucha antiterrorista va bien, sobre todo porque hemos conseguido la unidad de todos y estas declaraciones no contribuyen a la unidad de los demócratas, más bien lo contrario, la debilita", insistió el ministro, quien se preguntó "¿qué tiene el señor Mayor Oreja para intentar debilitar la unidad de los demócratas, fundamental para acabar con ETA?" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-el-dialogo-con-eta-esta-descartado-porque-no-beneficia-a-nadie-1276388265/ Menos mal que nos queda Francisco José Alcaraz INCALIFICABLE http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/incalificable-53934/ Tadpole Calla, calla, que me ha caído una tromba de agua, que casi llego a nado. Y encima no me he podido llevar “por la cara” un ejemplar del libro :PPP

13 Muis, día

No entiendo por qué alguna gente se rasga las vestiduras por las declaraciones de Mayor Oreja. ¿Acaso no negociaba el PSOE con ETA desde 2002? ¿Acaso no firmaban el pacto antiterrorista a la vez que dialogaban? No sé por qué nadie lo dice.

14 1132CPCF, día

GIL LÁZARO, A RUBALCABA, QUE SIGUE SIN CONTESTAR "El control del caso Faisán se les ha ido de las manos y ahora están acorralados" El chivatazo a ETA ha vuelto al Congreso y de nuevo Rubalcaba se ha ido por las ramas. “Los hechos le señalan y su silencio le acusa”, le dijo Gil Lázaro, que le acusó de “no aprender nada de cuando era portavoz de un gobierno contra las cuerdas”. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-control-del-caso-faisan-se-les-ha-ido-de-las-manos-y-ahora-estan-acorralados-1276388227/

15 belga197, día

Por cierto, hoy venía en El Mundo que el Supremo había absuelto a nuestros amigos Bahut y Marijuán de la UDYCO de Marbella. Han anulado las intervenciones telefónicas y les han absuelto. Como hemos seguido un poco el caso lo comento para que quede constancia de cómo acabó.

16 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                                Gobierno de España

17 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

18 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios

19 1132CPCF, día

Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después su último artículo, 2010-03-23

20 rolon, día

Hoy en el Parlamento. El meritorio de guardia de los miércoles del PP le atiza a Rubalcaba con lo del Faisán. Con inusual dureza (pero con la usual falta de memoria histórica faisanesca) pronostica que Rubalcaba y compañía acabarán sentados ante un juez. Encajando el golpe, el Químico recurre a la retahíla habitual de tópicos pero, al final, le lanza al meritorio (con un incalificable rictus) que en algo sí está de acuerdo con él, y es en el pronóstico de que alguien acabará dando explicaciones ante un Tribunal, pero serían los del PP "por todo, ...por todo". ¿Está ya cerca de cumplirse la amenaza de "si quieren ustedes hablar del 11M, hablemos?"

21 splash, día

Carta a la hija de Otegui Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=105894

22 robledal, día

1. Un sicario mató a monseñor Romero hace 30 años por 114 dólares EFE | SAN SALVADOR Actualizado Miércoles , 24-03-10 a las 19 : 57 El presidente Mauricio Funes encabeza hoy varios actos para conmemorar el 30 aniversario del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, un crimen que aún es una tarea pendiente del Estado, según coinciden varios sectores. "Existe una necesidad de investigar y determinar quiénes son los responsables y hacerlo públicamente para tranquilidad de todos. Sobre esa verdad yo creo que en El Salvador no se ha hecho prácticamente nada", declaró a Efe Almudena Bernabeu, del Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA). Esa entidad, con sede en Estados Unidos, lleva el caso de Romero y consiguió en 2004 la única sentencia contra uno de los implicados, el capitán Rafael Álvaro Saravia, condenado a pagar 10 millones de dólares y que actualmente está prófugo de la Justicia estadounidense. "El caso no está cerrado, nunca se cerró ni la investigación, ni por supuesto el resultado", declaró Bernabeu, abogada española, al agregar que la sentencia "está sin haberse ejecutado". La letrada afirmó que mantienen la promesa que le hicieron en vida a María Julia Hernández, directora de Tutela Legal del Arzobispado, de "llevar esto todo lo lejos" posible para dar con la "autoría intelectual". Asesinado el 24 de marzo de 1980 Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un desconocido que le disparó en el pecho mientras oficiaba una misa en una pequeña capilla de San Salvador, y actualmente se mantiene la incógnita sobre los hechos y sus autores. "Yo no lo maté", declaró Saravia en una entrevista difundida esta semana por el diario digital salvadoreño "El Faro", quien sobre el autor del crimen dijo que es "un indio, de los de nosotros".

23 robledal, día

2. La Comisión de la Verdad que investigó los crímenes de la guerra civil consideró que existía "plena evidencia" de que el asesinato de Romero fue ordenado por el ya fallecido Roberto D'Aubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que gobernó El Salvador de 1989 a junio de 2009. El único condenado añadió que "el tirador no salió del equipo de D'Aubuisson sino del otro conspirador: Mario Molina, hijo del ex presidente Arturo Armando Molina (1972-1977). Mario Molina aportó el asesino, el arma y el equipo de seguridad". «Yo personalmente entregué al asesino los mil colones» Saravia también declaró al diario que "no conocía al tirador. Ese día lo vi yo en el carro y después le fui a entregar yo personalmente los mil colones (unos 114,2 dólares al cambio actual)". El diario digital citó, además, declaraciones del padre Jesús Delgado, biógrafo de monseñor Romero, quien asegura que D'Aubuisson fue sólo una pieza operativa, no el inductor del asesinato. "D'Aubuisson sí participó, pero no lo ordenó", afirmó. Al respecto, Bernabeu aseguró que los inductores no están totalmente identificados. "Este es un caso que está abierto y va a estar abierto durante mucho tiempo hasta que sepamos de la autoría intelectual o hasta que se anime el Estado salvadoreño a investigarlo", agregó. Benjamín Cuéllar, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, declaró a Efe que "un paso fundamental para que esto no quede impune es establecer la verdad y señalar a los responsables, que tengan la oportunidad de pedirle perdón a las víctimas, que no sólo son los familiares, sino toda la sociedad salvadoreña". http://www.abc.es/20100324/internacional-iberoamerica/aniversariomonsenorromero-201003241831.html

24 1132CPCF, día

VÍA LIBRE A LA RETIRADA DE LICENCIAS El CAC estatal, un órgano censor en manos de De la Vega La semana pasada, el pleno del Congreso aprobó la nueva Ley General Audiovisual. Su objetivo, según sus impulsores, es poner orden en el sector y agrupar decretos y leyes que estaban dispersos. Pero la norma esconde algunas posibilidades inquietantes para la libertad de expresión. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-cac-estatal-una-herramienta-censora-en-manos-de-fernandez-de-la-vega-1276388190/

25 1132CPCF, día

Pío Moa "Con ruego de máxima difusión"

26 Tadpole, día

cacharre #4 Resumiendo: por donde pasan algunos, sube el pan. Igual que pasaron por Madrid similares expertos que parecían el beso de la muerte en su peregrinar por el mundo predicando la guerra contra el terror islamista, especificamente dos: Glenn Schoen que estuvo el 23 de Febrero 2004 en Madrid, hablando de Al Qaeda en unas jornadas sobre seguridad “El Futuro de Al-Qaeda: Evolución de Objetivos y Operaciones” amén de aprovechar el viaje para inspeccionar instalaciones ferroviarias madrileñas Y uno que tiene hasta película y todo Randall D. Bennett: Desde primeros de 2001, Bennett estuvo como “Regional Security Officer” haciendo un tour en Iraq. Semanas antes del secuestro de Daniel Pearl, llega a Pakistán como Jefe del “State Department's bureau of Diplomatic Security”, a tiempo para ser una de las últimas personas en ver a Daniel con vida. Tras el secuestro de Pearl el 23 de Enero de 2002, Bennett se encarga del caso. El resultado es que Pearl muere el 1 de Febrero 2002, el 21 de Marzo Ahmed Omar Saeed Sheikh y otros tres sospechosos son acusados del asesinato y condenados el 15 de Julio, (Sheikh fue sentenciado a la pena de muerte). Sobrevivió a un atentado con coche bomba atribuído a Al Qaeda bajo la ventana de su oficina en el Consulado de EE UU en Karachi y al parecer, le destinan a Madrid para “alejarlo de las garras de los islamistas”. Desde el 23 de Septiembre de 2002 fue el Regional Security Officer a la Embajada USA en Madrid. El 11-M le pilla pues en Madrid, y aquí estaba cuando en Septiembre detienen a los paquistaníes de la Torre Mapfre que al final solo son condenados tres ¡por enviar dinero al asesino de Daniel Pearl!... A finales de 2006 le mandaron de vuelta a Pakistán y ahora está en Iraq pero le quedó tiempo para estar promocionando la película “A Mighty Heart” (2007) sobre la muerte de Pearl y su papel estelar en el caso. Se define él mismo : "Parecía que la estela de Al Qaeda seguía mi camino”

27 Brandaba, día

Ese proceso de resolución de conflictos al que alude M.O. y que hoy ha reiterado sin ponerse colorao (que es lo que parece que le piden los demás)...¿lo dirije la fundación Henry Dunant que preside Javier Solana? Igual lo habéis dicho veinte veces en el hilo anterior y no me he enterado.

28 nosoyo, día

Hilo, ¡Qué pe.rra ha cogido el PPSOE con vendernos un PP güeno para devolvernos al redil! Que no. Que Oreja hace tiempo que comenzó a tener el mismo problema que PJ: cada vez cuela menos. En el fondo, esta Cloacocracia terrorista ya no engaña a casi nadie. Se le acabará cortando el rabo, por mucho que se resistan las orejas.

29 Tadpole, día

rolon #20 Estoy hasta el colodrillo del cripticismo de Rubalcaba. ¿Qué quiere decir con que “el PP ha de dar explicaciones por todo en los tribunales”?. Que largue de una vez y deje de hacer chantaje, que parece un encubridor. Rojo4#11 Muis #13 En efecto, Mayor no ha dicho nada de lo que puedan escandalizarse tanto pero es de señalar la uniformidad de criterio de un amplio sector según suene el cornetín. Tarárí: Negociar es bueno Tarará: Negociar es malo Tururú: Mira como te tomo el pelo belga197 #15 ¿Han hecho un lote con las escuchas de la Gurtel? Empiezo a pensar si les graban para hacerles un favor.

30 1132CPCF, día

es un tú en ti Jornada Mundial por la Vida.

31 rmlf, día

Toda concesión o toda muestra de compresión y perdón por involuntaria que sea fortalecerá y alentará a los terroristas de ETA en su obstinación por la persecución de sus objetivos políticos últimos, y, al mismo tiempo será explotada para justificar ideológicamente la continuidad de “su lucha armada”. La “Negociación o Proceso” no surge de una necesidad o aspiración de los ciudadanos. Es la imposición de una “falsa visión” como mecanismo de ascenso político o instrumento de poder bajo el influjo de un individuo o facción política imperante que se revela como una mezquina herramienta impregnada por un espíritu partidista que convierte en ruina la igual-da y las libertades de los españoles. Que pierdan toda esperanza. Seguiremos firmes, no conformandonos más que con la derrota del terrorismo etarra. Saludos.

32 olasarep, día

”La función social del terror” Luis del Pino. “La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno; la utilización política del llamado "proceso de paz" para aislar a las víctimas de ETA y legitimar el derribo de la Constitución por la vía estatutaria de los hechos consumados; la utilización política del asesinato de Isaías Carrasco para forzar los últimos ajustes en intención de voto antes de las últimas elecciones generales... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España. ¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror. El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle."

33 olasarep, día

2. ”La función social del terror” Luis del Pino. "Una sociedad española que admita que todas las leyes pueden violentarse, incluida la norma suprema, según lo que decida el gobierno de turno. Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles. Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles. El problema son aquellos que dependen de ETA para seguir arrancando ladrillo tras ladrillo del edificio constitucional y del estado de derecho, para seguir arrebatándonos una libertad tras otra. Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos. Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve.” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-funcion-social-del-terror-5073/

34 jflp, día

El PP "está informado de lo que estamos haciendo en materia antiterrorista y lo que estamos preparando. Alfredo Perez Rubalcaba, 24/03/2010. Y el que quiera engañarse... que se engañe. Lo del blindaje se explica muy sencillamente con 2 palabras: JOSU TERNERA. Y para que más. A estas alturas no me sorprendo de nada en materia de comunicación. Estamos viviendo EXACTAMENTE lo mismo que en 2004. Los mismos mensajitos y frases crípticas, los mismos movimientos tras el escenario, los mismos posicionamientos del hombre clave, el condenado por violencia de género en 1992 Jesús Eguiguren, la misma presencia en España de conocidos mediadores, perdón quería decir conseguidores de ETA. Y los mismos aspavientos gubernamentales señalando que todo es mentira, que son insidias y bla, bla, bla, bla. Y en comunicación, vemos que no se ha de esto el eje de la denuncia. En fin, la memoria es débil, en especial en determinados ámbitos. ¡A ver si en el fondo van a tener razón los que dicen que lo fundamental es la Memoria Histórica!

35 Tadpole, día

Alucina, vecina: Al Qaedos de quita y pon + expertos en cambiar de opinión + capítulos oscuros + soluciones “presidenciales” El afamado Reinares asiste en Trípoli a la liberación de 214 presos islamistas reconvertidos por uno de los hijos de Gaddadi, Seif el Islam, a quien Reinares da el crédito personal por la “reconversión” de los mismos. Ya han soltado a 705 y otros 232 les seguirán. "el programa permite dar por terminado un capítulo de los más dolorosos y oscuros de la reciente historia de Libia" ... oscuros, dice Reinares. Mas de mil presos islamistas que todos de golpe, han dejado de serlo. ¿O es que no lo eran tanto? Claro que algunos ya habían cumplido condena y seguían presos.. http://www.elpais.com/articulo/internacional/hijo/Gaddafi/excarcela/214/presos/islamistas/elpepuint/20100325elpepiint_3/Tes

36 AxLaVerd, día

Rojo4 #1 Estoy de acuerdo contigo, yo ya no trago con el papel de PP bueno de Mayor Oreja. A lo peor es una estrategia del régimen, ya que Mayor Oreja es el portavoz de la hoja de ruta, el alarmista, pero luego del 11M no puede hablar y encima de ETA, que ya hemos intuido quien laa maneja, el que sepa "tanto y tanto" huele a podrido. AxLaVerdad

37 robledal, día

Rajoy y Aznar respaldan a Mayor sobre ETA y Cospedal le desautoriza CARLOS E. CUÉ - Madrid - 25/03/2010 El ex presidente dice que "siempre ha tenido razón en lo que ha dicho" En un coloquio en Santander, el líder del PP respaldó claramente a su portavoz en el Parlamento Europeo y miembro de maitines. "Yo creo que el señor Mayor Oreja tiene un profundo conocimiento de la materia antiterrorista. Ha sido un extraordinario ministro del Interior y, por lo tanto, hay que escucharle, y yo en estas materias, le escucho". En el más puro estilo marianista, después de lanzar la de cal, llegó la de arena. "Dicho esto, tengo que decir que el Gobierno negoció con ETA, y eso fue un error, después rectificó y dijo que no iba a negociar con ETA. Y yo apoyaré al Gobierno siempre y cuando mantengan esa rectificación y, por lo tanto, no negocie con ETA". La respuesta del jefe de la oposición resulta aún más llamativa si se tiene en cuenta que unas horas antes Dolores de Cospedal, número dos del PP, sí había realizado con claridad la desautorización que su líder evitó por la tarde. En una entrevista en la cadena Cope, la secretaria general fue muy clara: "La dirección nacional no tiene pruebas fehacientes de que esté habiendo una negociación. A lo mejor la tienen otras personas del PP, yo no tengo esa certeza". Cospedal admitió que Mayor había ido "más allá" y sentenció: "La posición de la dirección nacional es la del PP vasco", dando la razón a Basagoiti, que había cortado en seco las especulaciones de Mayor. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/Aznar/respaldan/Mayor/ETA/Cospedal/le/desautoriza/elpepuesp/20100325elpepinac_11/Tes

38 robledal, día

MONTE ALEJANDRO RUBIDO Subsecretario de Seguridad Pública de México "El narcotráfico busca generar alarma social con crímenes de alto impacto" PABLO ORDAZ - México - 25/03/2010 Ciudad Juárez no es sólo la ciudad más violenta de México. También es un símbolo. El Gobierno de Felipe Calderón sabe que, para ganar la batalla al narcotráfico, tiene que empezar pacificando la frontera con Estados Unidos. El licenciado Monte Alejandro Rubido García, un experto en sistemas de inteligencia que ahora ocupa la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP), es uno de los responsables de hacer frente a ese difícil reto. P. ¿Y qué ganaría con eso el narco? R. Generar una desazón, una alarma social que se traduzca en mayor incertidumbre y en una eventual desconfianza hacia la acción de los cuerpos de seguridad. Pudiéramos estar ante la eventualidad de que sí hubiera algunas acciones para generar delitos de alto impacto. http://www.elpais.com/articulo/internacional/narcotrafico/busca/generar/alarma/social/crimenes/alto/impacto/elpepuint/20100325elpepuint_3/Tes

39 yimenyi, día

Más incongruencias de la versión oficial del 7J http://www.julyseventh.co.uk/july-7-luton-kings-cross-train-times.html Resumiendo. La versión oficial de la policía dada casi un año después de los atentados del 7 de julio, decía que los cuatro terroristas que habían venido de Leeds (al Norte de Inglaterra), tomaron el tren de las 7:40 en Luton (Norte de Londres) en dirección a la estación de KingCross. Según la policía tenían fotos de los terroristas a las 7:21 entrando a la estación de Luton y a las 8:26 en la estación de KingCross. El problema es que el tren de las 7:40 h de aquel día fue cancelado, y que el resto de los horarios de los trenes son incompatibles con los tiempos que según la policía aparecen en las fotos de los terroristas, es decir, que posiblemente las fotos sean falsas y estén amañadas. Además hay testigos que afirman que aquel día sólo pudieron coger el tren de las 7:58 en Luton, que había gran retraso, y que era un tren lento, que ni de coña podía estar en Kingcross a las 8:26,... o sea, la policía pillada con el carrito del helado. 11M=7J=Atentados geoestratégicos con bandera falsa-Encubrimientos con Mentiras de Estados-En España se da la circunstancia de que había elecciones a los 3 días y el PSO€ supo sacar tajada del asunto ¿que si alguien en el PSO€ o en el PP estaban al corriente de lo que iba a suceder? Buena pregunta.

40 robledal, día

El presidente de El Salvador pide perdón por el asesinato de Óscar Romero JUAN JOSÉ DALTON | San Salvador 24/03/2010 "En nombre del Estado salvadoreño, como presidente de la República, reconozco que el entonces arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero Galdámez, el 24 de marzo de 1980 fue víctima de la violencia ilegal que perpetró un escuadrón de la muerte", dijo Funes ante un auditorio en el que se encontraba la familia de la víctima, así como religiosos de varias congregaciones. "Este tipo de grupos armados ilegales ejercieron el terror de manera generalizada entre la población civil durante aquellos años aciagos, dejando tras de sí miles de víctimas. Dichos escuadrones, lamentablemente, actuaron bajo la cobertura, colaboración, aquiescencia o participación de agentes estatales", recalcó Funes. El jefe y creador de los escuadrones de la muerte en El Salvador fue el mayor de inteligencia Roberto D'Aubuisson, ya fallecido. D'Aubuisson, además, fue el fundador del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobernó en El Salvador entre 1989 y 2009, cuando fue derrotado por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y por su candidato, Funes. D'Aubuisson fue un férreo anticomunista, que murió de cáncer en febrero de 1992. El Informe de la verdad, auspiciado por Naciones Unidas en 1993, le acusa de haber encabezado la guerra sucia a través de los escuadrones de la muerte, con nexos con las inteligencias militares y policiales, encargados de eliminar a centenares de opositores a las dictaduras que se sucedieron en El Salvador. http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Salvador/pide/perdon/asesinato/Oscar/Romero/elpepuint/20100324elpepuint_9/Tes

41 belga197, día

Tadpole, No, no van en el mismo paquete porque las grabaciones de la Gürtel las va a anular el TSJ de Madrid. De momento. En cuanto a lo de hacerles un favor, pues es posible que sí. O sencillamente se buscaba enmerdar todo de la manera más rápida posible y lo de menos es si les condenan o no. Negociación, Manuel Fraga no ve por ninguna parte la negociación de la que habla Mayor Oreja. Lo que me ratifica en lo que comentaba anoche. Si el plan necesita de la colaboración del PP para que triunfe, es poco probable que el plan sea de ZP o del PSOE. Lo que me recuerda muchísimo al 11-M. Pare que se pase página definitivamente hace falta contar con el apoyo de PSOE y PP. Sabemos que los dos se han puesto manos a la obra. ¿Iba el PP a colaborar en pasar página del 11-M si hubiese la mínima posibilidad de que el PSOE estuviese implicado? Parece evidente que no.

42 jflp, día

La defensa de Garzón. Lo de El País es alucinante. No hay día que no publique sesudos artículos de defensa a favor de Garzón, por parte de "juristas de reconocido prestigio". Hoy un benemérito profesor ¡¡justifica las escuchas a los abogados que departen con sus defendidos!! ¿Que enseñará? ¿Qué será lo siguiente, justificar la tortura? Porque algunos a este paso.... Tiene mucho mérito Garzón. El sólito exhibe el que probablemente es el mayor palmarés de violaciones de Derechos Humanos en lo relativo a cuestiones procesales. No puede haber en Europa, Occidental al menos, un currículum tan apretado de sentencias todos, absolutamente todas las instancias judiciales, desde la sala de lo penal al Tribunal de Estrasburgo. Pero lo que nadie podía imaginar, que decenas, cientos de juristas se lanzaran a justificar, defender y aplaudir los mayores disparates. Eso seguro que nadie lo podía imaginar. ¿Como es posible que se defienda las escuchas de un preso con su abogado bajo el principio de que este puede estar delinquiendo.... ¡¡sin abrir unas diligencias y procedimiento legal sobre ese abogado!!? O como en el marco de un conflicto, del MISMO conflicto ante hechos similires (dejémoslo así) se aplique la amnistía a una persona y posteriormente se diga que la ley que amparaba esa amnistía es nula. ¿O que se considere lo más normal del mundo pedir pasta a una persona que luego vas a tener sus casos en tu juzgado? Y lo defienden y lo aplauden. Alucinante. Si alguien tuviera la paciencia de ir recogiendo artículos y comentarios de defensa a Garzón, podría hacer un completo informe sobre como defender más y mejor la violación de los más elementales derechos cívicos

43 AxLaVerd, día

Pregunta: ¿Porqué hay que poner la mano en el fuego por Mayor Oreja el de "yo vengo aquí a hablar de mi libro y no tengo porque hablar del 11M? AxLaVerdad

44 robledal, día

Llegan a Suiza dos presos de la prisión de Guantánamo EL PAÍS - Madrid - 24/03/2010 A primera hora de esta mañana han llegado a Suiza dos presos procedentes de la prisión estadounidense de Guantánamo. Los dos hombres pertenecen a la minoría uigur de China y a un grupo de internos de la misma etnia que permanecía en la prisión estadounidense desde que fueran capturados en Afganistán en la invasión de 2001. Todos ellos son miembros del Movimiento Islámico de Liberación del Turkestán Oriental, una organización considerada terrorista por Pekín. Algunos presos uigures ya habían sido trasladado a otros países, como Albania, que acogió cinco internos en 2006, la isla de Palaos , que acogió a 17 el año pasado y Bermudas que se hizo cargo de otros cuatro en junio. El Gobierno de Pekín ha protestado en numerosas ocasiones por el traslado de sus ciudadanos a terceros países e insiste en la extradición de estos presos a territorio chino. China considera terrorista al Movimiento Islámico de Liberación del Turkestán Orienta, que reclama la independencia de la región occidental de Xinjiang, que cuenta con enormes reservas de recursos naturales. China ya ha advertido a a Suiza de que sus relaciones bilaterales podrían verse perjudicadas si se confirmaba la acogida de los dos uigures, que finalmente han llegado hoy a territorio helvético. Envío a Georgia El traslado de hoy es el segundo que se realiza en menos de 24 horas. Washington transfirió ayer a tres detenidos a Georgia. Estados Unidos no ha divulgado la identidad de estos tres hombres pero fuentes del Gobierno georgiano han informado de que son originarios de Oriente Próximo. El portavoz de Interior georgiano, Shotá Utiashvili ha anunciado que los tres presos "no son delincuentes peligrosos" por lo que no serán internados en ningún centro penitenciario, "probablemente estarán bajo vigilancia, pero no en prisión, ya que no han sido condenados", ha precisado Utiashvili.

45 swing, día

A ver...Mayor Oreja... Mayor Oreja... ¿Ese no era el que decía cuando le preguntaron por como se hacían los análisis de los explosivos cuando el era ministro de interior que ya no tenía relación con ningún policía y no estaba informado de nada? No sé que tendrá que ver lo uno con lo otro, pero parece la nueva manera de decir: Me alegro de que me haga esa pregunta... y se responde otra cosa. ¿Y si no tiene relación con ningún policía cómo es que ahora es el que sabe los movimientos internos de Eta y del gobierno? ¿Este no es el que decía que del 11M no iba a hablar y que era el partido quien decidía de lo que se hablaba , de lo que no y cuando se hablaba de lo que no iba a hablar porque no era el momento? ¿A qué viene entonces el paripé de hacernos creer que nos encontramos ante un partido esquizofrénico? El hombre silencioso que tiene mucho que callar haría bien en quedarse calladito o contar todo lo que sabe. Empezando por las hojas de ruta. Si no igual todo el mundo se entera de que su principal negocio conocido es el que tiene montado gracias a Eta. Por lo pronto, ayer ya le recordaron su famosa frasecita en una radio de gran audiencia (y de “derechas”): “El franquismo era un remanso de paz.” Pero no creo que esta vez atenten contra escoltas. No les interesa. The Economist ha dicho que Eta se terminó y Eta se terminó. Y no hay ningún problema con los votantes de HB. El problema lo tienen en como sacan a sus cloaqueros etarras de la cárcel sin que nos mosqueemos. Me parece genial que diga esto Salvador Ulayar , por ejemplo. Y me parece genial la forma en que lo dice. Y además no tiene porque saber los entresijos del asunto. ¿Pero Mayor Oreja?!!!!!!! Que siga en la cofradía del silencio o que cuente lo que sabe. Y lo sabe todo. Por supuesto el PSOE ya le ha respondido con la trama encubridora del 11M. Es decir, con la trama de la Gürtel.

46 robledal, día

2. El cierre del centro de detención de la base de Guantánamo fue una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense Barack Obama. Desde 2002 el Gobierno estadounidense ha liberado a más de 540 presos que han sido distribuidos entre 30 países. En la base naval instalada en Cuba quedan 180 prisioneros, 80 de ellos podrían quedar en libertad sin cargos y el 100 restante serían trasladados a terceros países, entre ellos España. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Llegan/Suiza/presos/prision/Guantanamo/elpepuint/20100324elpepuint_6/Tes

47 swing, día

Volviendo al 11M Tad Aquí tenemos a Glenn Schoen desde Amsterdam el día siguiente al 7J. Ya sabe que ha sido Al Qaeda como en los atentados de Madrid y tal y tal. http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0507/08/se.08.html

48 robledal, día

El Gobierno modificará la ley para impedir la presencia de Batasuna en las municipales EFE - Madrid - 25/03/2010 El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumido, ha anunciado hoy reformas legislativas para cerrar los últimos resquicios que permiten a formaciones del entorno de ETA herederas de la ilegalizada Batasuna concurrir a las elecciones o mantenerse en las instituciones. "Estén ustedes atentos a las reformas legislativas en las que el Gobierno está trabajando para ver que se está haciendo todo lo posible para hacer cada vez más difícil que puedan presentarse", ha dicho Conde-Pupido a los periodistas al ser preguntado en relación con las declaraciones del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja sobre la connivencia entre el Gobierno y ETA. En la inauguración de un seminario sobre los acuerdos de extradición entre la Unión Europea y los Estados Unidos, el fiscal general ha declinado valorar las manifestaciones del ex ministro del Interior, pero sí ha dicho que la Fiscalía no emprenderá ninguna acción legal contra él. "Nosotros respetamos los ámbitos políticos en los que se producen las cosas. La crítica política la tendrán que hacer los ciudadanos, no la Justicia", ha señalado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/modificara/ley/impedir/presencia/Batasuna/municipales/elpepuesp/20100325elpepunac_7/Tes

49 robledal, día

El Estatuto entra ya en el Parlamento sin acuerdo aún entre PSOE y PP A. DÍEZ - Madrid - 24/03/2010 Ya no hay marcha atrás: el Estatuto de Castilla-La Mancha empezará mañana jueves su andadura parlamentaria. Después de dos años en estado durmiente, el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha convocado la ponencia que debe elaborar el dictamen del texto. Lo cierto es que la iniciativa ha partido del PSOE, una vez que la dirección federal de ese partido ha hecho caso a la demanda del presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que ya no caben más dilaciones a la espera de un acuerdo entre PSOE y PP en Madrid, que nunca llega, después de que sí lo hubo entre ambos partidos en las Cortes de la región. No obstante, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que los dos partidos "siguen trabajando" para conseguir un acuerdo que satisfaga a todas las partes. En esa línea se mostró también el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso. http://www.elpais.com/articulo/espana/Estatuto/entra/Parlamento/acuerdo/PSOE/PP/elpepunac/20100324elpepinac_15/Tes

50 swing, día

El aeropuerto internacional holandés, Schiphol, contratará más vigilantes para aumentar la seguridad y controlar al personal del aeropuerto. Esta medida es consecuencia de un reportaje de televisión sobre la seguridad en el aeropuerto de la capital holandesa, Ámsterdam. El documental, que se retransmitirá este fin de semana, mostrará cómo un periodista, infiltrado como miembro del personal, no tiene dificultad en poner, todos los días durante tres meses, un bomba simulada o drogas en un avión e, incluso, dentro de la cabina de pilotaje. Que le pidan los vigilantes a Mayor Oreja, que así estarán seguros;-) Dicen que hay que igual que se controla a los pasajeros (y doy fe que lo hacen), habría que controlar a los vigilantes. “En Schiphol se controla incansablemente a los pasajeros, pero se mide al personal por otro rasero, aunque los riesgos son igualmente altos. Además, este problema no es de ahora. En Schiphol hemos tenido un importante robo de diamantes, tráfico de drogas y asaltos a pasajeros. Hace aguas por todas partes." Pero Glenn Schoen dice que eso ni lo menees, que está muy bien así. Halsema ha pedido ya un debate urgente sobre el tema pero, según Glenn Schoen, experto en terrorismo para el grupo asesor Ernst & Young, la parlamentaria exagera. Schoen opina que no es necesario asegurar Schiphol al cien por ciento para conseguir un aeropuerto seguro. Veamos sus delirantes argumentos.

51 robledal, día

Juan Luis Ibarra, nuevo presidente del Tribunal Superior vasco UNAI MORÁN - Bilbao - 25/03/2010 El Poder Judicial acordó ayer la designación de Juan Luis Ibarra como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Lo hizo contra pronóstico, cuando más difícil parecía y todo apuntaba hacia la necesidad de un nuevo proceso de deliberación. El asunto ni siquiera figuraba en el orden del día del pleno que celebró el Consejo, pero los vocales optaron por abordarlo sobre la marcha. Tras más de un año en funciones, Fernando Ruiz Piñeiro tiene ya sucesor. Todos los frentes estaban abiertos y no había un claro favorito, aunque la terna partía con un rezagado. Jaime Tapia no obtuvo apoyos y cedió el protagonismo a la pugna entre Juan Luis Ibarra y Juan Mateo Ayala. Los vocales se decantaron finalmente por el mayor peso del hasta ahora número dos del Tribunal Superior, no asociado, de perfil progresista y bien relacionado con los conservadores. Obtuvo 14 de los 21 votos. Su rival se quedó en seis, y hubo un voto en blanco. Ibarra consiguió el respaldo de todos los conservadores, del presidente del Consejo y de cuatro vocales progresistas. Por Ayala se decantaron otros tantos progresistas y los nacionalistas. Ibarra se enteró de la noticia mientras trabajaba, en Bilbao. Por delante le aguardan cinco años en los que, según ha indicado, defenderá la transparencia y la modernización judicial. El acuerdo sobre el Tribunal Superior no alcanzó a la Audiencia de Guipúzcoa. La designación de su presidente sigue bloqueada y será necesario una nueva deliberación. http://www.elpais.com/articulo/espana/Juan/Luis/Ibarra/nuevo/presidente/Tribunal/Superior/vasco/elpepiesp/20100325elpepinac_12/Tes

52 swing, día

“En Schiphol trabajan 20.000 personas, en distintas áreas y con distintas entradas. Ante todo, hay que hacer una estimación de las áreas o los vuelos vulnerables y aumentar y mejorar el control y la seguridad en estos puntos. La seguridad total no es posible, pues el aeropuerto se colapsaría. De modo que hay que encontrar, siempre, un equilibrio entre la seguridad y el objetivo de un aeropuerto, que no es otro que transportar a las personas”, afirma Schoen. O sea, que se puede hasta desnudar a los pasajeros pero no se debe controlar a los que como se ha demostrado no tendrían problemas para poner bombas hasta en la cabina del piloto. El Ministro de Justicia holandés, Hirsch Ballin, ha anunciado una investigación que llevará a cabo la Policía Militar, cuerpo responsable de la seguridad en Schiphol. Y esto es, según Glenn Schoen, extraño, ya que según afirma: “En realidad, la comisión de investigación tiene que ser independiente. Actualmente, la parte que comete los errores es la misma que supervisa, y no debería ser así”. Pues sí. Pero quien la va a hacer, ¿Schoen? Lo haría mejor el periodista infiltrado. Parece que se libran de atentados por el momento. Según las nuevas reglas de la Unión Europea, a partir del 1 de julio del 2009 todo el mundo -también el personal- deberá ser controlado. Antes de las revelaciones del periodista infiltrado, Schiphol ya había planificado adelantar un año esta normativa. http://209.85.229.132/search?q=cache:7Rs_g3V9Y44J:www.noticiasholanda.com/archives/57+Glenn+Schoen&cd=13&hl=es&ct=clnk&gl=es

53 swing, día

Y al hilo del hilo. ¡Ahí viene! Correjido y aumentado. 23-3-2010 Mayor Oreja y su interés en los escoltas privados [...] La historia nace en febrero de 2002, cuando se negociaba y negaba por el Gobierno del Partido Popular el incremento de 200 agentes de la Ertzaintza y la renegociación del Concierto Económico y el cupo. Xabier Arzálluz declaró que estos problemas políticos, entre otras razones, se encardinaban en los posibles intereses de Jaime Mayor Oreja y algunos de sus familiares en empresas privadas de seguridad y en la posibilidad de privatizar ciertos servicios de seguridad pública y policiales (hecho que efectivamente se ha producido con la generalización de agentes de seguridad privada en protección de instituciones oficiales, espectáculos públicos, servicios de escolta, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, protección de altos ejecutivos de empresas públicas etc.). http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2010/03/23/mayor-oreja-y-su-interes-en-los-escoltas-privados/

54 robledal, día

El Supremo anula una condena a dos jefes policiales EP - Málaga - 25/03/2010 El Tribunal Supremo ha absuelto al ex jefe de la Udyco-Costa del Sol Valentín Bahut y al que fuera jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Policía Nacional Alfredo Marijuán, que fueron condenados a 18 meses de prisión e inhabilitación por los delitos de revelación de secreto y encubrimiento por la Audiencia de Málaga. El alto Tribunal considera "ilegales" las escuchas telefónicas, al entender que fueron autorizadas por el juez sin suficiente justificación y apunta que el material probatorio está "infectado" de nulidad. La Sección Segunda de Málaga condenó a los dos mandos al estimar probado que mantenían relaciones con un italiano que habría actuado como confidente policial y al que dieron información reservada de matrículas extraídas de las bases de datos policiales. También se les condenó por hacer los preparativos para que pudiera regresar a España desde Marruecos y luego volver allí, sin aplicarle la orden de detención europea que pesaba sobre él. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/condena/jefes/policiales/elpepunac/20100325elpepinac_18/Tes

55 robledal, día

Rubalcaba: "Venezuela puede hacer más contra ETA" EL PAÍS / M. G. - Madrid - 25/03/2010 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en una entrevista en televisión que "Venezuela puede hacer más" en la cooperación contra la banda terrorista ETA, que ha encontrado en el país caribeño una de sus principales bases de retaguardia. "Tenemos la sensación de que [Venezuela] puede hacer más y vamos a pedirles más esfuerzos", dijo en una entrevista en CNN+. Rubalcaba quiso dejar claro que España espera que el nivel de cooperación en Venezuela sea el mismo que en el resto de los países latinoamericanos. "El enemigo no es Venezuela, el enemigo es ETA", le espetó ayer en el Congreso el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al diputado del Grupo Popular Gustavo Arístegui, quien le sobre este mismo tema había pedido que llame a consultas al embajador español en Caracas por la supuesta colaboración del régimen de Hugo Chávez con la banda terrorista, denunciada en un reciente auto judicial. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Venezuela/puede/hacer/ETA/elpepunac/20100325elpepinac_9/Tes

56 robledal, día

España aportará 2.000 millones al plan de salvación de Grecia 25 Marzo 10 - Bruselas - J. Valero/Agencias España aportaría 2.000 millones de euros mediante un préstamo bilateral al plan para rescatar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento. La aprobación del mecanismo, cuyo coste total se sitúa alrededor de 20.000 millones de euros, sigue bloqueada por la oposición de Alemania, que rechaza intervenir hasta el último momento, según explicaron fuentes gubernamentales españolas. http://www.larazon.es/noticia/3445-barroso-pide-un-acuerdo-sobre-grecia-para-proteger-la-eurozona

57 swing, día

Pues los trabajadores de Eulen de vaelncia "están contentos". Y hay un peón negro;-) http://www.worldimagepress.org/valenciaaeropuerto.htm Recuerdo que la secuencia de 2002 empieza con el asesinato de Lidón y el escándalo del narco volador.

58 swing, día

Más cosas curiosas, pero de agosto del 2009. El Gobierno del PP fue el mejor cliente de las empresas de seguridad privada durante los mandatos de José María Aznar. Ésta es la principal conclusión del análisis de las cifras de facturación de los 15 ministerios, que superan los 700 millones de euros durante el mandato aznarista. En contra de lo que pudiera pensarse, este gasto no se justifica por el pago a escoltas que protegen a los amenazados por ETA, ya que este capítulo sólo equivale al 2,5 por ciento del total gastado entre 1996 y 2001. El ministro preferido por las compañías de seguridad fue el de Fomento de Álvarez Cascos, cuyo departamento asumió más del 40 por ciento de las adjudicaciones de la Administración central. El Gobierno de Aznar era su mejor cliente, ya que desde 1996 había gastado más de 700 millones de euros (116.500 millones de pesetas) en adjudicaciones a empresas de seguridad privada. En contra de lo que pudiera pensarse, no es el Ministerio del Interior el que realizó un mayor desembolso, sino el de Fomento. De hecho, el coste de los escoltas dedicados a proteger a las personas amenazadas por ETA no llega a 18 millones de euros durante dicho periodo, lo que supone un 2,5 por ciento del total gastado en seguridad privada. http://rgmorera.canariasahora.es/archives/2791

59 swing, día

Más noticias del día. Gran Canaria: 18 trabajadores de EULEN, contratados y despedidos sin indemnización y sin paro 23 de Febrero, 2010 redacción http://www.radioaventura.com/socierdad_canarias/4888.html Hombre, que lo haga otro. ¡Pero Mayor Oreja...! A ver si el estadista madrileño le mete la denuncia y nos enteramos de algo.

60 AxLaVerd, día

jajajaja 2000 millones a Grecia como si nos sobrara aquí... Al final, al final, vamos a tener que jurar esto de nuevo, el pueblo, sin rey ni políticos, y enviarlos a todos a freir espárragos. http://enciclopedia.us.es/index.php/Documento:Constituci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_%281812%29 AxLaVerdad

61 swing, día

Los "francoespañoles" y el ladrillo blanqueado. José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción, S.A. 24-01-2001 José Mayor Oreja, de 44 años, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha sido nombrado hoy Presidente del Consejo de Administración de FCC Construcción, S.A., la filial del Grupo FCC que agrupa todas las actividades constructoras. Sustituye en el cargo a Emilio Cebamanos, que seguirá formando parte del Consejo de Administración de FCC. Jesús Calvo Iñarra, hasta ahora Director General de Construcción, ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración, al que se ha incorporado, como vocal, Abel Matutes, ex ministro de Asuntos Exteriores. El Consejo de FCC Construcción, S.A. queda así constituido: Presidente: * D. José Mayor Oreja Vicepresidente: * D. Jesús Calvo Iñarra Vocales: * D. Philippe Beaute * D. Alain Franchi * D. Abel Matutes * D. Serge Michel * D. Rafael Montes Sánchez * D. Marc Reneaume Secretario (no consejero): * D. Felipe-Bernabé García Pérez El nuevo Presidente de FCC Construcción, S.A. era hasta ahora Director General de Empresas del Grupo ACS. Anteriormente fue Consejero Delegado de las empresas Auxini, Cobra y Protecsa. José Mayor Oreja ha trabajado también en el Grupo Eulen y ha sido Director General de Prosesa, empresa de seguridad de dicho Grupo. Dentro de la Administración del Estado, ha sido Jefe de Gabinete del Presidente del Iryda, en el Ministerio de Agricultura, e Ingeniero Jefe de Planes y Programas de la Dirección General de Infraestructuras, en el Ministerio de Transportes. http://www.fcc.es/fcc/corp/esp/sdp_n_ddln_52.htm

62 peonxrey, día

Urgente en EM Anuladas todas las escuchas en prisión de Garzón en 'Gürtel' . .

63 robledal, día

Bono cree que los políticos son «el colectivo más transparente y más honrado» que existe MARIANO CALLEJA | MADRID Actualizado Jueves , 25-03-10 a las 13 : 33 El presidente del Congreso, José Bono, ha aprovechado un acto institucional en el Congreso para elogiar la transparencia ý honradez de los políticos en general, y ha arremetido contra quienes pretenden dar la imagen de que son «ociosos». En el acto de entrega de condecoraciones a los miembros de la Mesa de las comisiones de Asuntos Exteriores del Congreso y del Senado, Bono ha elogiado el grado de honradez del colectivo de los políticos, y ha asegurado que otros profesionales no superarían «la prueba del escáner». http://www.abc.es/20100325/nacional-politica/bono-cree-politicos-colectivo-201003251306.html

64 swing, día

LA TARTA MINISTERIAL Fomento es la mayor fuente de ingresos para las empresas de seguridad privada, con una inversión de 3 10 millones de euros durante el periodo analizado, lo que supone más del 40 por ciento del total gastado por los 15 ministerios. El dinero se dedica mayoritariamente a servicios de vigilancia en instalaciones de Renfe (172 millones de euros), AENA (62 millones) y Correos (61 millones). http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/175874/index.php Lo pongo por mezclar el hilo con el 11M;-)

65 Edmundo, día

Swing #47 ¿Temporizadores? Qué curioso, en el caso de los atentados de Londres la policía tenía la impresión de que fueron realizados con bombas con temporizador. El argumento era debido al corto espacio de tiempo (menos de una hora) en el que explotaron las bombas. No pensaron en un primer instante, al revés que en Madrid, en que fueran suicidas. Es interesante también la idea de relacionar atentados/intentos con reuniones de organismos internacionales (en aquellos días se reunía en Escocia el G8). slds

66 swing, día

Ed ¿Qué tal espiando a los espías? Ten cuidado. A ver si ponen un espía al que espía a los espías;-) Ya sabes, las guerrillas y contraguerrillas de Cassinello. Me imagino que tampoco habrá que hacer mucho caso a lo que digan en la VO del 7J. Siempre es mejor seguir la pista a los versionadores.

67 robledal, día

Bin Laden amenaza con matar a los rehenes americanos si EE.UU. ejecuta al cerebro del 11-S AP | EL CAIRO Publicado Jueves , 25-03-10 a las 13 : 53 Osama bin Laden amenaza con matar a alguno de los estadounidenses capturados por Al Qaida si EE.UU. ejecuta al cerebro de los atentados 11-S. En un nuevo vídeo emitido por la cadena Al-Jazeera hoy, Bin Laden asegura que si ejecutan a Khalid Sheik Mohammed, significará "una sentencia de muerte" para los americanos capturados. Mohammed está bajo custodia estadounidense y el gobierno de Obama está decidiendo dónde se llevará a cabo su juicio. http://www.abc.es/20100325/internacional-/laden-amenaza-matar-rehenes-201003251353.html

68 swing, día

Por ejemplo Glenn Schoen "Esta es la única organización de este tamaño en Europa occidental que hemos visto en los últimos años que no se basa o la creación de al menos una o dos" terroristas profesionales ". Lo hizo realmente llegar de un de base de aficionados ". Sin embargo, se sabe que el grupo ha tenido contactos con individuos afines o grupos en Marruecos, Argelia, Siria, España y Chechenia. El juicio podría proporcionar más información sobre la naturaleza exacta de esos contactos. Mientras tanto, Glenn Schoen, señala que la red de Hofstad acaba de ser más profesionales en un número de maneras: en términos de operaciones de reconocimiento, la obtención de armas y la selección de objetivos. Según él, el número de personas asociadas con la red también ha crecido. Hay más mujeres en el grupo, muchos de ellos en funciones de apoyo. Además, el número de células se ha ampliado, así como el número de ciudades en las que opera la red. Por último, ya pesar del número relativamente grande de arrestos realizados hasta la fecha, el número de líderes de grupo también ha aumentado. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://static.rnw.nl/migratie/www.radionetherlands.nl/currentaffairs/region/netherlands/ned051201&ei=aF6rS5m7MpDN4gbk0-DODw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CAsQ7gEwATgK&prev=/search%3Fq%3DGlenn%2BSchoen%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN Etiquetas: AIVD, atentados, Ernst & Young, Glenn Schoen, Hofstad, servicio de inteligencia, Londres, Madrid, Mohamed B., Países Bajos, los musulmanes radicales, salafistas, sunníes, el terrorismo, los terroristas, Theo van Gogh

69 robledal, día

El TSJ de Madrid declara ilícitas las escuchas intervenidas por Garzón E. M. | MADRID Actualizado Jueves , 25-03-10 a las 13 : 59 Como se preveía, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha notificado hoy el recurso de apelación definitivo ante la denuncia presentada por los abogados defensores dd los imputados en la «Gürtel» en el que declara «ilícitas y sin efecto las medidas de intervención de las comunicaciones» ordenadas por Garzón. Esas escuchas telefónicas entre los principales acusados (hoy en prisión) y sus letrados en prisión fueron intervenidas por dictamen del juez de la Audiencia Nacional que destapó el caso de corrupción el pasado mes de febrero. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anula, de esta forma, las intervenciones de las comunicaciones después de que el pasado mes de enero el juez Antonio Pedreira -responsable de la ramificación de la «Gürtel» en el tribunal madrileño- avaló las escuchas al desestimar los recursos interpuestos por José Luis Izquierdo y Javier Nombela Olmos en el que solicitaban la nulidad de las resoluciones dictadas por el juez Garzón referidas a la intervención de las resoluciones adoptadas por Garzón y referidas a la intervención de estas comunicaciones telefónicas. Los letrados alegaron en sus recursos que las intervenciones violaban lo dispuesto en la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), que reserva exclusivamente a los supuestos de terrorismo toda intervención de las comunicaciones entre un interno y sus abogados. http://www.abc.es/20100325/nacional-tribunales/madrid-declara-ilicitas-escuchas-201003251347.html

70 Edmundo, día

Swing A decir verdad, yo tenía razones para estar en la presentación del libro. Otra cosa es que tuviera su morbillo. :-) Ben Landen ¡¡Qué maaaalo es ese hombre!! ¿Alguien sabe por qué desde la batalla en las cuevas de Tora Bora sólo nos manda "mensajes de audio"? Con lo mono que quedaba vestido de mimeta con turbante y con el Kalashnikov apoyado en la piedra.

71 swing, día

Ed Esa me la sé. Por que estaba muy malito, tenía que hacerse diálisis. La última vez que le operaron fue en el verano de 2001 en una embajada americana y para diciembre de 2001 estaba muerto. Benazir Bhutto lo dijo en TV ante uno de los periodistas televisivos del Watergate ( David Frost) y dos meses después murió en un atentado que no se investigó. La religión y tal que no permite hacer autopsias ni ná. http://www.youtube.com/watch?v=UnychOXj9Tg

72 Edmundo, día

Vamos, que a Osama le tienen como al cadáver del Cid, paseándole para ganar batallas... Último video en que se le "ve", en la navidad de 2001 http://www.september11news.com/DailyTimelineDec.htm en fin...

73 marceloa, día

D. Luis P.D. Por cierto, Tomás Gómez, el líder de la Federación Socialista Madrileña (comparado con el cual, su antecesor, Rafael Simancas, parece casi un estadista) ha dicho que va a querellarse contra Jaime Mayor Oreja por sus palabras. Inclúyame en la querella, don Tomás, porque suscribo lo dicho por Jaime Mayor de la cruz a la fecha. No se preocupe mucho, pero lo dicho por D.Tomas, ¡va a ser que no!. Ya le habrá dicho D. Alfredo que no líe mas las cosas. Una cosa a es decir, y otra querellar, no sea que se le ocurra sacar algún papel al Sr. Mayor. belga197 (#6)) Si tienes razón, y ETA esté acabada que terminen de una vez, y lo escenifiquen como quieran. Que hagan la entrega de las armas durante la Tamborrada. Que hagan un Ttedeum en todas las catedrales de España, Que hagan un partido At. de Bilbao – Resto del mundo Etc etc. Pero por favor que dejen de decir que hay que acabar con el “conflicto", y ser generosos. Y sobre todo que no se les ocurra reconocerles ni una sola de sus demandas (Aunque a lo peor las principales se han concedido a los nacionalistas de turno), pues de lo contrario empezaremos a tener otro “conflicto” en alguna otra parte de España. swing (#52) Como hoy me he levantado especialmente conspiranoico me ha dado por pensar lo siguiente: ¿Y no podría ser que el reportaje estuviera “guiado” por las propias empresas de seguridad del Aeropuerto? El periodista camuflado no tendría ningún problema si va de la mano de uno de los agentes de vigilancia. Después se publica y a doblar la factura.

74 Edmundo, día

Manjón se negó a que el 11-M fuese el día de las víctimas del terrorismo "En un momento determinado, y fuera del orden del día, Maite Pagaza comunicó a los presentes que tenía la sugerencia del Presidente del Congreso, José Bono, para institucionalizar el 11-M como día de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados. En ese momento, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, tomó la palabra para decir que no estaba de acuerdo con esa propuesta, dado que el 11-M era un atentado yihadista, islamista, lo que lo diferenciaba de otros." http://www.libertaddigital.com/nacional/manjon-se-nego-a-que-el-11-m-fuese-el-dia-de-las-victimas-del-terrorismo-1276388344/ Speechless

75 belga197, día

Al final no ha sido una mala decisión porque así las víctimas del terrorismo van a tener dos días oficiales puesto que el 11 de marzo sigue siendo el Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo. O como se diga, que me suena muy mal. No sé quién lo comentó ayer, pero el fichaje de Solana por el Henry Dunant me pega que va a hacer que ese centro se caiga de una posible negociación con ETA. Los mediadores tienen que ser independientes y con Solana al frente lo normal es que los etarras veten a los suizos. De hecho tenemos a Brian Currin revoloteando por ahí.

76 swing, día

Marceloa Pero el periodista estuvo trabajando en el aeropuerto durante tres meses y parece que no les registraban como a los demás. Claro que puede ser. La inseguridad es un negocio y por h o por b ahora hay más policías que gente, entre las diferentes policías, los vigilantes privados, los que se tienen que poner el chaleco amarillo, que dices , ya están ahí los cuatreros a quitarnos las pelas, y la nueva modalidad que están promocionando a mansalva en las TVs y radios (el soplón, llamado colaboración ciudadana), el terrorismo está servido. Si le sumas la "nueva cultura" de Al Qaeda ¿Eta pa qué? En realidad, trapis aparte, lo extraño es que el experto en terrorismo diga: No, no , deja que no hace falta. Y que una consultora financiera tenga un experto en terrorismo también es pelín raro, ¿no?

77 swing, día

Ed ¿Te suena alguno de estos "altruístas"? En Lovells, rechazan que la crisis perjudique a la actividad. Se plantean considerar el pro bono como “trabajo facturable”. Hace 10 años, fueron pioneros en la City en tener un director de Pro Bono. En España, colaboran con Save the Children y Fundación Lealtad. El programa Touch recauda fondos para proporcionar agua potable en Zimbabwe y Malawi, por ejemplo Diego Ramos es el socio de DLA Piper que lleva el pro bono. Se centra en el apoyo a personas en riesgo de exclusión. Colabora en la formación jurídica en países en vías de desarrollo, apoya iniciativas medioambientales y de derechos humanos. “El abogado es un profesional que siente la necesidad de justicia”, resume Ramos. Para Freshfields, el pro bono será una “práctica más”. “Es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, explica Adolfo Zunzunegui. Incentivan emplear al menos un día al año. Desde Baker & McKenzie también creen que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) va a ser cada vez más relevante por razones éticas, de negocio y macroeconómicas. Clifford Chance España asesora a la Fundación Intermón-Oxfam. Y realiza voluntariado. Su actividad pro bono aumenta a pesar de la crisis. Por último, Allen & Overy Madrid destaca su asesoramiento al Banco Mundial, a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación También. Diferencia la actividad que realizan abogados y otros empleados. http://www.expansion.com/2008/11/24/juridico/1227556269.html Uno de elos ha pasado al voluntariado en Erns &Young Ernst & Young incorpora a su equipo a Adolfo Zunzunegui http://www.eleconomista.es/flash-ecoley/noticias/1933742/02/10/Ernst-Young-incorpora-a-su-equipo-a-Adolfo-Zunzunegui-.html Agua, medio ambiente y esas cosas. Está claro que la juventud se va a dividir en colocada y "colocada".

78 AnaC, día

swing 77, Algo y "álguienes" de los que se dedican al Pro Bono en grandes firmas conozco, sobre todo de una de las mencionadas por ser (muy) amigo personal y estar significativamente involucrado. Evidentemente, son conscientes de que no responde a motivos altruistas al 100% por formar parte del plan de marketing de la firma, pero lo aceptan y participan porque lo cierto es que prestan un servicio, tanto en términos de aportación económica como desarrollando proyectos útiles y prácticos, con ayuda directa a los beneficiados, nada de palabrería, estudios, informes y otras hierbas habituales del sector ONG que no sirven para nada.

79 Tadpole, día

Edmundo #74 ... no estaba de acuerdo con esa propuesta, dado que el 11-M era un atentado yihadista, islamista, lo que lo diferenciaba de otros. No discrepo radicalmente de belga197#75 pero parece absurdo que lo que hemos forzado a Europa a adoptar sin preguntar a ninguna víctima europea, dependa aquí de los albures de Doña Pilar. ¿¿¿ Y qué tiene que ver ??? Además es un homenaje A LAS VÍCTIMAS. Pilar Manjón parece insinuar que hay víctimas de distintos tipos. Es una vergüenza mayúscula por varios lados.

80 swing, día

Ana C Ya. Como los becarios o los que hacen prácticas. Pero yo no iba a eso, ni a que seguramente Zunzunegui sino está colocado aquí está colocado allá, sino a las firmas, sus relaciones (Banco Mundial, etc) y a como se ocupan de esos temas de los que parece que habló ayer el jefe de los espías. Erns& Young, con su experto en terrorismo y toda la pesca, es una de ellas. Tad Parece que Pilar Manjón dice que no quiere que el 11M sea el día de las víctimas del terrorismo porque las víctimas del terrorismo islamista no son víctimas del terrorismo o algo así. Pero poner de acuerdo a Pilar Manjón con Pilar Manjón no está al alcance de cualquiera.

81 belga197, día

Tadpole, ¿Parece insinuar? Yo creo que lo deja bien claro.

82 AnaC, día

swing, No, no tiene nada que ver con becarios haciendo prácticas, al contrario, los equipos suelen estar formados por personas con varios años de experiencia. El Pro Bono no es al estilo americano, en el sentido de actuar de abogados de personas con pocos recursos. Estas firmas no llevan a particulares, sólo a empresas, por tanto no se meten en un terreno cuya práctica desconocen. Lo que hacen es distinto: financian proyectos; realizan donaciones; oganizan recaudaciones; prestan asesoramiento legal, no a particuales necesitados, sino a asociaciones con fines sociales; etc. De todos modos, es innegable que estas grandes firmas constituyen un lobby relevante, siendo quizá el Pro Bono uno de los medios de los que pueden valeres, aunque probablemente no el más importante ni mucho menos.

83 marceloa, día

Swing Cualquier gran corporación y mas si es multinacional cuando tiene importantes complejos de oficinas o cualquier tipo de edificio es susceptible de ser blanco de algún ataque terrorista, y probablemente recibe continuamente chantages de algún tipo. Por tanto no es raro que tengn algún experto en el tema. Otra cosa es para que lo utilicen.

84 swing, día

Marceloa Pues podrían tener un experto que se informe mejor de lo que pasó en Madrid, sino lo mismo van a la ruina. Pero me parece que la ruina es para nosotros, no para ellos.

85 swing, día

Parece que desde el 11M ( de éste año) están en el candelabro como iniciadores de la crisis. La empresa de auditoría global Ernst & Young ocultó 50.000 millones de dólares de activos insolventes de la hoja contable de Lehman Brothers, un banco con un historial de 158 años (The New York Times, 11/3/10). http://www.kaosenlared.net/noticia/enganos-contables-lehman-brothers-ernst-young Junto con otros, claro. Como el artículo sale en Kaos en la red hablan de la supuesta desregulación de un mundo ultrarregulado por el sector público. Pero esa desinformación es inevitable en alguien que escribe caos con K.

86 swing, día

Glenn Schoen Glenn Schoen trata de Signalpoint con años de experiencia como gerente senior de Ernst & Young, en la que ofreció la seguridad internacional y asesoría de gestión de crisis a las corporaciones e instituciones gubernamentales. Él aparece regularmente como una fuente de expertos en las redes de noticias, incluyendo CNN, ABC, NBC, y FOX, y ha sido citado por decenas de periódicos internacionales líderes. Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Wittenberg y una maestría en relaciones internacionales de la Ohio State University. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.signalpointinvest.com/people/&ei=QqCrS4PcIoHd4gb9sZztDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CA0Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DErnst%2B%2526%2BYoung%2Bglenn%2Bschoen%26hl%3Des Es sólo una suposición, pero es posible que pueda explicarnos como fue el cambiazo en el orden pactado de las comparecencias de Acebes y el Borbón. Y tal vez podría decirnos de donde salió la fotografía de la bolchila de Vallecas, Rebiz Moda o lo que sea.

87 Edmundo, día

Swing A la noche lo miro, que ando liado. slds

88 swing, día

La Hoja de Ruta de Felix Sanz Roldán. Friedrich Steinhäusler describe las amenazas asimétricas que acechan a la comunidad transatlántica y los esfuerzos de la OTAN para enfrentarse a ellas. Los países miembros de la OTAN deben enfrentarse a las amenazas de seguridad asimétricas provenientes del terrorismo nacional e internacional, como ocurrió con los atentados contra Estados Unidos en 2001, Turquía en 2003, España en 2004 y Reino Unido en 2005. Además de todos estos sucesos, las autoridades europeas han contabilizado al menos 19 ataques terroristas de importancia desde el 11-S. Si ellos dicen que es lo mismo no seré yo quien lo niegue. Pero sabemos que lo del 11M no fue un atentado de Al Qaeda. Así que basta la aplicación de la lógica para resolver el silogismo. Además, es inútil pretender corregir a quien tiene el poder de hablar con los muertos. El risala (mensaje) de Osama Ben Laden de abril de 2006 reiteraba su estrategia de convocar una yihad a nivel mundial, pidiendo a todos los hombres, mujeres y jóvenes que se ofrecieran voluntarios para realizar atentados suicidas, mencionando específicamente Afganistán e Iraq. Los problemas ecológicos que comenta nuestro superespía parece que acostumbran a tener su epicentro en Yemen. Hay que recordar también que estos atentados pueden tener consecuencias económicas y ecológicas muy graves, aunque se produzcan fuera de Europa. En octubre de 2002 un bote conducido por terroristas suicidas consiguió colisionar contra el superpetrolero Limburg frente a las costas de Yemen, provocando un vertido de 90.000 barriles de crudo en el Golfo de Adén y un breve repunte del precio del petróleo. ¿Y en Galicia?

89 swing, día

Parece que nuestros terroristas fueron la vanguardia de la vanguardia. Ni montañas ni desiertos lejanos. Pero Aznar tendrá que ponerse de acuerdo con Del Burgo, con eso de Gorka, el fumador de ducados, y los Stingers. Hasta ahora los que querían implicarse en actividades terroristas en su país tenían que viajar a las regiones montañosas de Pakistán y Afganistán para recibir allí el entrenamiento necesario, pero en el futuro podría haber muchas más opciones a su disposición. Los terroristas pueden aprender los fundamentos de las bombas trampa para carreteras, los coches bomba y la guerrilla urbana en Iraq, y volver a casa para utilizar esa experiencia en atentados cometidos en países de la OTAN. Aquí es donde quería llegar Roldán. Pero todavía queda mucho por hacer. En los próximos diez o quince años los países miembros de la OTAN probablemente tengan que enfrentarse a amenazas como unas redes terroristas operando a nivel mundial y cada vez más letales según el modelo de Al Qaeda, un mayor número de estados en descomposición en África y Oriente Medio, la creciente disponibilidad de armas convencionales sofisticadas como misiles superficie-aire, el uso militar de tecnologías emergentes como la nanotecnología, la interrupción del suministro de recursos vitales a causa de ataques contra las fuentes de energía, y la proliferación de armas radiológicas y de destrucción masiva, tanto nucleares como biológicas o químicas.

90 swing, día

Luego nos cuentan las reuniones que tienen para protegernos de los peligros mundiales causados por aficionados. Finalmente nos enteramos de que el que lleva la cuenta de la vieja es Glenn Schoen. 1) Un informe publicado en febrero de 2005 por el Centro Noruego de Investigación sobre Defensa establecía que desde el 11-S se habían evitado en Europa al menos 15 ataques terroristas importantes. En junio de ese mismo año Glenn Schoen, experto en terrorismo de los Servicios de Seguridad e Integridad de Ernest & Young, manifestó que habían sido 19 los atentados desarticulados. Y está claro que el número ha ido creciendo desde entonces. Puede consultarse el texto Strategic priorities for protecting Europe´s infrastructure against terrorism, Informe sobre la Reunión de la Nueva Agenda de Defensa, Bruselas, 27 de junio de 2005 (www.forum-europe.com/publication/NDA_SOD_27June2005FORPRINT.pdf) Y a ver quien le dice que no. No sé si los atentados contra el rey, los misíles contra Aznar y otros por el estilo figuran en la contabilidad de Schoen. Aunque lo mismo hacen las cuentas como con Lehman Brothers. Contabilidad creativa, creo que lo llaman. http://www.nato.int/docu/review/2007/issue1/spanish/art4.html Ok, Ed.

91 splash, día

Villar Mir Detectives españoles e italianos cobraron un millón de euros por seguir, investigar y destruir a Ramón Calderón y su directiva • Una empresa del Grupo Villar Mir, dirigida por un hijo del que fue aspirante a la presidencia del Real Madrid, pagó a una agencia de detectives con el fin de derribar a Ramón Calderón. Entre marzo 2008 y enero de 2009, investigaron a su familia, su directiva, sus negocios… http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=60589&idseccio_PK=547&h=

92 swing, día

La última patochada terrorista en el aeropuerto "controlado" por Glenn Schoen. "Terrorista" logró burlar los rayos X La información que facilitó el financiero fue reenviada al Centro Nacional contra el Terrorismo, y el nombre del joven fue introducido en una base de datos de sospechosos de terrorismo, lo que no evitó que se le concediera un visado para viajar a EU durante varios años. Abdulmutallab intentó hacer estallar el explosivo antes de ser reducido por los pasajeros. Fue detenido al aterrizar el avión, un Airbus A330. Según ABC, los “dirigentes de Al Qaeda en Yemen” están detrás de este atentado fallido. El intento de atentado desató una vasta investigación internacional y obligó a los principales aeropuertos del mundo a reforzar su seguridad. Según Douglas Laird, ex director de seguridad de Northwest Airlines, hasta que no se utilicen escáneres corporales para inspeccionar a los pasajeros, “el peligro no podrá descartarse”. El uso de estos escáneres es polémico, en particular por las presunciones de voyeurismo. Las ondas de estos aparatos atraviesan la ropa y dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo en 3D. Además, cuestan más de un millón de dólares. Para este especialista, es increíble que el presunto terrorista haya elegido partir del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, que es uno de los aeropuertos más seguros del mundo, con “normas de seguridad muy elevadas”. El experto en seguridad aeroportuaria Glenn Schoen estimó en CCN que los especialistas en seguridad “están preocupados” por los eventuales “ataques terroristas que puedan inspirarse” en la técnica usada el viernes. http://defensamexico.activoforo.com/del-mundo-f14/terrorista-logro-burlar-los-rayos-x-t2765.htm

93 swing, día

Glenn Schoen en vivo, juntpo con otras fuentes de la lucha antiterrorista tras el intento de atentado, hablándonos de la nueva técnica:Los gayumbos asesinos. Parece que de uno en uno;-) Glenn Schoen, experto en seguridad: Si esto fue parte de una trama más amplia, podemos asumir en algún lugar hay una bomba de maestro en la realización, que podría estar haciendo una nueva generación de dispositivos que utilizan productos químicos diferentes, utilizando diferentes tecnologías, utilizando diferentes detonador, tal vez, o un enfoque diferente de cómo utilizar estos dispositivos. Así pues, es ciertamente posible, podemos ver algunos cambios significativos en los ajustes en los próximos días. Incluso hay quien va más lejos (hacia atrás) y pone de moda el zapatofono de Maxwell Smith, ese que se puso de moda lanzarle a Bush. Sin duda un arma de destrución masiva. Tenemos que mirar, hay mejores equipos de detección de explosivos que hay que poner en su lugar. Remember the Richard Reid bomber, the "shoe bomber," we're all still taking our shoes off because we haven't developed the technology we need to do detect those explosives when you're walking through. Recuerde que el terrorista Richard Reid, el "bombardero del zapato", que todos estamos aún teniendo nuestros zapatos porque no hemos desarrollado la tecnología que tenemos que hacer de detectar los explosivos cuando estás caminando a través de. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0912/26/cnr.12.html&ei=QqCrS4PcIoHd4gb9sZztDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=7&ved=0CBoQ7gEwBg&prev=/search%3Fq%3DErnst%2B%2526%2BYoung%2Bglenn%2Bschoen%26hl%3Des

94 swing, día

Pero dos pasajeros vieron como ni técnicas indetectables en los rayos X ni milongas por el estilo. Al nigeriano de Yemen, ese terrorista en descomposición, le metieron al avión. Menos mal que, casualmente por casualidad, dentro del avión iban desde el FBI hasta las cámaras de TV. ¡Menudo fallo! Deberían haber llevado también al cuerpo de bomberos. http://www.youtube.com/watch?v=1VkoH_TN3Sg Eso sí. La psicosis persiste, el aumento en gastos de seguridad también y la última es que tendrán que ponernos en pelotas para montar en un avión. Entre eso y las pandemias no se como vamos a poder viajar. Lo mismo estamos dando una vuelta por ahí y, de repente, ¡zas! se descompone un país.

95 Ostrask, día

#88 ¿El qué de Bin Laden? risalarisalarisalarisalarisalarisalarisala risalarisalarisalarisalarisala... Esto'suncachondeo

96 swing, día

Y tanto, Ostrask. Y así hay que tratarlo, a pesar de la gravedad del tema, para que la gente se de cuenta. El pasaporte del Chino en Leganés, quemado con un zipo. La vaporización de los trenes o de la sangre de los suicidas de Leganés. Cerdán y Rubio escondidos bajo las sillas oficiales. Nuestros maravillosos policías, los mejores del mundo mundial y todo lo demás. Etc, etc, etc, en siguientes capítulos que puedes ir pinchando. http://www.youtube.com/watch?v=m9oJfprlB9g

97 swing, día

En fin. Aquí está todo. Desde los tafkires, las llamadas de Leganés, hasta el "piff piff" de la pericial. Vaporicé. http://www.youtube.com/watch?v=m9oJfprlB9g http://www.youtube.com/watch?v=nzGo1QFAhMc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=skHOwysBKA4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Pzvg4h76Bxc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=G2DDWKEco0c&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=UXHoFYi8OU4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=a679Ukum7nY&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=ufRn44LQE7Y&feature=related

98 swing, día

Así que volvemos al 66 y a las pelis de espías. RESIDENCIA PARA ESPÍAS (1966) Jess Franco;-) http://www.cinefania.com/movie.php/27281/ JUEGO DE ESPíAS (1966) Un grupo musical van a un hotel español donde esperan poder prepararse para una actuación. Pero encuentran abandonado el lugar ya que la fuerza aérea americana ha perdido una gran bomba de forma muy negligente. ”The Shadows”, entre tema y tema musical, intentan averiguar la situación y las tramas que hay montadas en torno a la bomba perdida. Sería la bomba perdida en Palomares en enero del 66. Esa que buscaba Fraga en gayumbos. Que inventen ellos.

99 Brandaba, día

Insisto....¿es Javier Solana el presidente de la fundación a través de la cual se cierran los contratos de resolución de conflictos? Sí o no. Sin asperezas ni correlaciones. Porfa.

100 swing, día

1966 Lluvia ácida Corren como liebres y esconden sus cabezas como avestruces. Pero es sólo un estado de ánimo. El terrorismo es una froma de expresión. Fdo: Andrés Cassinello, jefe de los espías españoles y entrenado en guerrillas y contraguerrillas en Fort Bragg. Año 1966. http://www.youtube.com/watch?v=X_ZYftxwDPQ

101 Ostrask, día

Off topic totá: http://img534.imageshack.us/img534/4038/quiebra.jpg

102 belga197, día

Brandaba, Eso se ha publicado. Presidente honorario.

103 swing, día

Brandy Pues sí. http://www.diariocritico.com/2010/Marzo/nacional/199892/eta-solana-zapatero.html Pero , aunque suene a aspereza, no sé porque ahora molesta que se hable de los que hicieron el 11M, no hablamos de encubrimiento, y hay que hablar de lo que dice el que no quiere hablar del 11M. No querrás correlaciones pero ahí tienes a los mismos con Mr. Pesc.

104 swing, día

Y ya que parece que hay que hablar de Eta - en otros momentos resulta que no-, aquí tenemos un ejemplo de que ésto ya no se lo cre nadie. Ni siquiera en los alrededores de lo que llaman el entorno de Eta. ANTIMPERIALISTA Tema: EL FRAUDE DEL TERRORISMO. ¿Realmente hubo un tiroteo entre ETA y la policía francesa en París, o se trata de un montaje policial más? http://antimperialista.blogia.com/2010/032201--realmente-hubo-un-tiroteo-entre-eta-y-la-policia-francesa-en-paris-o-se-trata-d.php

105 Tadpole, día

Brandaba Vraiment MADRID, 9 Mar 2010. (EUROPA PRESS) - El ex alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, será el presidente honorario del Centro Henry Dunant para el Diálogo Humanitario (DH), una ONG dedicada a la mediación en conflictos internacionales que intervino en la última tregua de ETA. Según informó hoy este centro, Solana "representará" a esta organización y, además, ofrecerá consejo y participará en actividades de mediación "allí donde pueda aportar valor añadido".... El propio Solana explicó que desea colaborar con el Centro HD por su enfoque "puramente práctico y sensible al diálogo de alto nivel" y porque "ya están trabajando para resolver más conflictos armados que ninguna otra organización privada de mediación". http://www.europapress.es/nacional/noticia-solana-sera-presidente-honorario-centro-henry-dunant-medio-tregua-eta-20100309142813.html 9 Marzo 2010 Nota de prensa oficial del CHD Dr Solana will “not only represent the organisation to others, but will also contribute advice and participate in practical peacemaking activities whenever he can add value”, according to the HD Centre, recognised as one of the world’s leading conflict mediation organisations. “It is the HD Centre’s uniquely practical and sensitive approach to dialogue at senior levels that made me want to collaborate with the organisation. They are already working to resolve more armed conflicts than any other private mediation organisation.” said Mr Solana. Dr Solana, the former Foreign Minister of Spain, and Secretary General of North Atlantic Treaty Organisation (NATO), has an unparalleled experience of negotiation in international security and political environments. http://www.hdcentre.org/files/PR.pdf

106 cacharre, día

TADPOLE. Disculpa el retraso en agradecerte tu explicación tan detallada. Me acabo de actualizar. Y con respecto al hilo basta que digan una cosa para creer la contraria. Lo llevan en la sangre como el escorpión que cruzaba el río gracias a la rana.

107 Brandaba, día

Vale, gracias. Solana, el que dio la orden de bombardear los territorios de ex-yugolasvia sin acuerdo previo de la ONU (acuerdo "vital" depende de para qué, según la progresía carmesí) es el presidente de la fundación que dirime y dirimirá la resolución del "conflicto vasco". Pues vale. Y a Mayor Oreja a ponerlo a parir. Hay que joderse para sostenerse y no sorprenderse. Lo digo, mais que nada, y que nunca mais se repita, por aquello del MLPV. Movimiento que engloba, y swing me dará la razón, a multitud de organizaciones póliticas (incluida ETA), a sindicatos, a.....del propio País Vasco. Llamar a las cosas por su nombre molesta. Y creo que a la poco noble izquierda de estepais le molesta que le quiten la venda al resto del personal. Ya lo dijo Stalin....libertad ¿para qué?. Si afirmar lo que afirmo sirve para que algún visionario me coloque en la acera de Cebrián, o de Polanco, o de Sopena, o de la kamarada Iglesianova (fachas todos) no me queda otro remedio que recomendarles lorazepam de noche y secrepat reforzado sabor a menta de día. No digo más.

108 swing, día

Brandy A lo que llaman la izquierda de estepais le molesta tanto que le quiten la venda al resto del personal como a lo que llaman la derecha de estepais. En cuanto a Mayor, que quieres que te diga. Es el que no quiere hablar del 11M. Y el que tiene un negocio que no casa muy bien con el cargo que tenía. Tráfico de influencias. Una cosa es hacerlo con ladrillos. Le llamamos corrupción y está fatal. Y otra con el terrorismo. Quien tiene el cargo de ministro de interior y empieza a poner escoltas para todos no se puede conceder las contratas. Un mínimo, por favor. Otra cosa muy diferente es que diga ésto Salvador Ulaya, por ejemplo. Quieren soltar a sus cloaqueros de Eta y no los tienen que soltar. Lo que tienen que hacer es entrar sus jefes con ellos.

109 swing, día

http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2010/03/23/mayor-oreja-y-su-interes-en-los-escoltas-privados/ Quien tiene este negocio no puede decir lo que ha dicho Mayor sin que alguien piense que no quiere cerrar el negocio. Es la desconfianza ciudadana imprescindible para que se pueda hablar de algo parecido a democracia.

110 swing, día

Ya el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria declara probado lo siguiente: la participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de seguridad, en las que participaban otros directivos del Partido Popular, como Prosegur, Prosesa y Protexa. En la sentencia que resuelve el recurso de apelación de la Audiencia Provincial de Vitoria se va más allá y se declara probado lo siguiente: - José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A. - José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A. - Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A. - Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L. - José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas. - Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil. El presupuesto que el Ministerio del Interior destina este año a sufragar los gastos de escolta y protección de los perseguidos políticos en las provincias vascas y Navarra es de 100 millones de euros. Las empresas que se reparten este sabroso pastel son: Ombuds, Eulen, Seguriber, Coviar, Securitas, Prosegur, P-3, Prosetecnisa y Segur-Ibérica.

111 robledal, día

Detenido en Venezuela el presidente de Globovisión por criticar al Gobierno MAYE PRIMERA - Caracas - 25/03/2010 Miembros de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM) han detenido hoy al presidente del canal privado de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, de 67 años. Cuarenta y ocho horas antes, diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela habían solicitado a la fiscalía que procesara a Zuloaga por "vilipendiar" al presidente Hugo Chávez durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebró esta semana en la isla de Aruba. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/Venezuela/presidente/Globovision/criticar/Gobierno/elpepuint/20100325elpepuint_12/Tes

112 1132CPCF, día

EN UNA REUNIÓN DE ASOCIACIONES Manjón se negó a que el 11-M fuese el día de las víctimas del terrorismo La cuestión se planteó en una reunión de colectivos de víctimas sin estar en el orden del día, pero no pocos se sorprendieron por la agresividad con la que Manjón se negó a que el 11-M fuese el día de las víctimas. No menos llamativo es que, sin más consultas, esa negativa fuese asumida por Bono. http://www.libertaddigital.com/nacional/manjon-se-nego-a-que-el-11-m-fuese-el-dia-de-las-victimas-del-terrorismo-1276388344/

113 1132CPCF, día

ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2009 La crisis financiera llega a España: la mitad de las cajas, en números rojos La crisis financiera llega a España casi dos años después que al resto del mundo. El eslabón más débil -las cajas de ahorros- ya no puede esconder más los números rojos. Mientras, los bancos aseguran que salvarán 2010 en beneficios, aunque menores que los de 2009. http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-financiera-llega-a-espana-la-mitad-de-las-cajas-registra-numeros-rojos-1276388382/

114 Brandaba, día

Que sí, swing, que sí. Que Mayor Oreja es malo, chorizo, aprovechao, caradura, corrupto, facha, etcétera, etcétera.... Pero Javier Solana ha sido nombrado Presidente de la Fundación que colige, dirime, exortiza, alumbra, pare, ampara, apoya, ayuda, etcétera. etcétera la solución a un "conflicto" propiciado de forma internacional por el MLPV. Y el que tenga oidos para entender, que entienda.

115 jflp, día

swing(#94) El otro día informaron de la reconstrucción del supuesto atentado. Comprobaron si podría hacer un agujero en el fuselaje: aguantó perfectamente. Respecto a lo del gendarme francés, como que yo tampoco me lo creo por una razón: el agente iba con chaleco antibalas. En operaciones rutinarias de comprobación de sospechosos, no se utilizan chalecos antibalas. Todo tiene pinta de que habían hecho una emboscada para pillar a algunos y salió mal. Eso sí lo de los "antiimperialistas", vaya sarta de bobadas que incluyen en sus comentarios.

116 robledal, día

Villepin desafía a Sarkozy con un nuevo partido ANA TERUEL - París - 25/03/2010 Todavía no es oficialmente candidato a las elecciones presidenciales de 2012, pero el ex primer ministro francés Dominique de Villepin ha dado hoy un paso más hacia el Elíseo al anunciar la creación, el próximo 19 de junio, de un "movimiento político independiente" y "abierto a todos". En plena resaca poselectoral, marcada por el batacazo del partido gubernamental en las regionales del pasado domingo , la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal rival en el centro-derecha del presidente Nicolas Sarkozy ha denunciado "el fracaso de una estrategia y de una política" y se ha presentado como representante de la herencia de un gaullismo social. "He oído el mensaje de los franceses" en los comicios del pasado domingo, marcados por la abstención y la victoria aplastante de la izquierda, ha declarado Villepin. Un mensaje de "desafío", de "exasperación" y de "sanción", a juicio del político, cuya principal carencia es no haberse sometido nunca al examen de las urnas. Villepin responsabilizó de la derrota a la apuesta por un partido monolítico, sin espacio para sus diferentes corrientes, y a una "política de reformas dispersa", al día siguiente de que Sarkozy defendiera su intención de seguir adelante con estas medidas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Villepin/desafia/Sarkozy/nuevo/partido/elpepuint/20100325elpepuint_7/Tes

117 Edmundo, día

Antes de actualizarme Swing, me he tragado los 11 capítulos seguidos de Jean-Marie Bigard contando los "troubles" del 11S. Se me han saltado las lágrimas de risa, lamento reconocerlo porque el tema es muy serio, pero el jodío tiene mucha gracia. slds

118 robledal, día

La Audiencia Nacional niega la libertad a Otegi 25 Marzo 10 - Madrid - Efe La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó mantener en la cárcel al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en el marco de la causa en la que se le juzgará por la presunta subordinación de la formación ilegalizada a ETA, al entender que la situación familiar que alegó para intentar obtener la libertad provisional es "generalizable a cualquier preso". http://www.larazon.es/noticia/8768-la-audiencia-nacional-rechaza-dejar-en-libertad-a-otegi

119 Brandaba, día

Perdón, me he equivocado. No es MLPV. Es MLNV, en el que, al parecer, está pringao todios. Que lo nombre Aznar y por ello lo ponga a parir la noble izquierda espanyola fue todouno. ¿Por qué?

120 jflp, día

Siguen moviéndose cosas en el País Vasco. No se muy bien lo que esto supone, pero la Iglesia abandona una de las que tradicionalmente eran sus joyas Herri Irratia, arrancada hace unos 20 años de la "españolista" COPE. Ahora es entregada a uno de los más furibundos grupos media nazionalistas: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-herri-irratia-loyola-media-integra-grupo-noticias-20100325151003.html?bo=tb_ch

121 robledal, día

El Gobierno aprueba mañana el cambio legal para evitar listas proetarras G. SANZ / I. REYERO | MADRID Actualizado Jueves , 25-03-10 a las 20 : 40 El Gobierno va a aprobar mañana las reformas en la Ley de Partidos, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y la nueva ley del gobierno local para evitar que se puedan presentar a las elecciones listas proetarras. Según ha podido confirmar ABC.es, las modificaciones legales serán presentadas mañana en el Consejo de Ministros por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que venga trabajando en ellas con el PP desde hace un año. http://www.abc.es/20100325/nacional-terrorismo/gobierno-quiere-cambiar-tres-201003251756.html

122 swing, día

Brandy Pues está claro. Altas instancias internacionales lo han decidido. Como decidieron montar ese tinglado. jflp Pues claro. Como dicen tonterías los de kaos en la red, aunque acierten en muchas cosas. Es la venda ideológica. Ed No me digas que no hay paralelismos con el 11M. Tad Estoy viendo la peli sobre Randal Bennet y Daniel Pearl. http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=GATW4BDO&confirmed=1

123 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

124 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios

125 Edmundo, día

Swing Lo del pasaporte intacto, lo de la falta de restos de avión, la demolición controlada, los fanáticos religiosos puteros, etc...pero lo que más me ha recordado es el comentario sobre las llamadas telefónicas desde los aviones. Si eso es verdad es de coña: "Hola mamá, soy Pepito Pérez Martínez" Sobre el Pro Bono no te puedo decir nada porque no tengo n.p.i. Sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), conozco hasta al padre de la criatura...un bluff. Sobre el Banco Mundial, qué quieres que te diga que no sepas...y no daré más pistas. ;-) http://www.bancomundial.org/ Lo bueno que tiene el BM es que lo cuenta todo, sólo hay que dedicarle tiempo a navegar por sus webs... slds

126 1132CPCF, día

Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después su último artículo, 2010-03-23

127 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

128 Brandaba, día

"Brandy Pues está claro. Altas instancias internacionales lo han decidido. Como decidieron montar ese tinglado" Ya. Pero nombrar a la bicha no parece politicamente correcto.....¿existe o no existe el MLNV? Hace muchos años, con Aznar todavía en Castilla- quizá en pañales-, al salir de un cine en San Sebastian, después de ver "La Naranja Mecánica" los cicerones de la ocasión ya me hablaron del MLNV. Después nos fuimos a quemar contenedores en la parte vieja, por el mercao. Molaba un "güebo" y éramos chachis de la muerte. Ahora, ya digo, toca poner a parir a quien nombra a la bicha. Y yo sigo. ¿Por qué? ·

129 robledal, día

1. Menem será juzgado por «encubrimiento» en el atentado de la AMIA CARMEN DE CARLOS | BUENOS AIRES Actualizado Jueves , 25-03-10 a las 18 : 08 La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem, el jefe del servicio de Inteligencia (Side) durante parte de su Gobierno, Hugo Anzorregui, el ex comisario Jorge Palacios y el ex juez Juan José Galeano. Todos ellos están acusados de entorpecer y encubrir la investigación del atentado a la mutual judía israelí (Amia) en el que murieron 85 personas. El fallo de la Cámara ratifica el dictado del pasado mes de octubre por el juez Federal Ariel Lijo. El magistrado asegura que los procesados formaron una red de encubrimiento para desviar las investigaciones que apuntaban al empresario de origen sirio Alberto Kanoore Edul como uno de los partícipes necesarios para colocar la bomba que explotó el 18 de julio de 1994, con el edificio que albergaba las sedes de la AMIA y la DAIA, principales organizaciones de la comunidad judía en Argentina. Kanoore Edul mantenía amistad con la familia Menem y estaba vinculado al ex agregado cultural de la Embajada de Irán, Mohsen Rabbani, considerado para la justicia argentina uno de los cerebros del atentado. Desde un teléfono celular del coche del primero se registraron días antes del atentado llamadas a Carlos Telleldín, la persona que se encargó de entregar la furgoneta que haría explosión a las puertas del edificio de la calle Pasteur de Buenos Aires.

130 robledal, día

2. El ex juez Galeano, entre otras decisiones cuestionadas por la Justicia, evitó que se hiciera un registro del domicilio de Kanoore Edual. Por esta razón la Cámara Federal y Lijo consideran que el ex magistrado forma parte del “encubrimiento”. Los camaristas también expresan su convencimiento de que se habría sucedido una secuencia de intervenciones desde las instancias más altas del Gobierno de Carlos Menem hasta Galeano para desviar la investigación. En ese sentido apunta al ex presidente y al resto de los procesados. http://www.abc.es/20100325/internacional-iberoamerica/menem-sera-juzgado-encubrimiento-201003251424.html

131 1132CPCF, día

...busque, compare, y si encuentra otro mejor cómprelo... El Rey defiende la fiesta de los toros (distrayendo al personal) El Rey NO defiende la VIDA de los NIÑOS que van a nacer ("dividiendo" al personal)

132 robledal, día

1. La «semilla» del 11-M, a juicio en Oviedo Oviedo, Luján PALACIOS Rafa Zouhier, el ex confidente de la Guardia Civil, condenado por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, será juzgado en Oviedo el mes que viene por un delito de robo con intimidación en el centro comercial Parque Principado, en Siero. Este delito le condujo a la cárcel de Villabona donde conoció a Antonio Toro, cuñado del ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras, y junto con ellos urdió posteriormente la trama asturiana de los explosivos que estallaron en los trenes de Madrid, ocasionando la muerte a 192 personas y heridas a 1.858. Zouhier se sentará en el banquillo el día 28 de abril junto con otros tres acusados para afrontar una pena de cuatro años de prisión, y después de que el juicio se aplazara varias veces en los últimos años. Los hechos por los que se les juzgará tuvieron lugar en la noche del 18 de septiembre de 2001, cuando, según el escrito de calificación provisional de la fiscalía, los cuatro acusados violentaron las cerraduras de un vehículo aparcado en la urbanización Pintado de Oviedo. Los imputados se trasladaron en este coche hasta el centro comercial, adonde llegaron pasadas las tres de la mañana, y lanzaron el vehículo contra una joyería. Después entraron en ella y se hicieron con gargantillas, cadenas, pendientes, anillos, crucifijos, relojes y otras joyas sin tasar, pero cuyo valor se estima en más de 24.000 euros.

133 1132CPCF, día

El 23-F al desnudo, empezando por su instigación. "Sin el Rey jamás se hubiese producido el 23-F" http://vimeo.com/10062546 http://vimeo.com/10057409

134 robledal, día

2. Tras el alunizaje, un empleado de la limpieza que estaba trabajando en el centro comercial se les acercó, y uno de los acusados, con la cabeza cubierta con un pasamontañas, «tras sacar de entre sus ropas lo que parecía ser una pistola o revólver», le salió al paso y le amenazó repetidas veces con la frase «hijo de puta, lárgate de aquí». De esta manera lo atemorizaron y lograron dispersar al resto de trabajadores y guardas de seguridad desarmados. Acto seguido se dieron a la fuga con el coche, aunque fueron detenidos poco después con parte del botín. El Juzgado decretó aquel mismo año su ingreso en prisión provisional, por lo que Zouhier fue trasladado a la cárcel de Villabona. Allí permaneció cuatro meses y compartió celda con Toro, que le puso en contacto con Suárez Trashorras, facilitando así la relación que permitió a la célula islamista responsable de los atentados en los trenes obtener los explosivos necesarios para cometer la acción terrorista. Zouhier fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 años de prisión por tráfico de explosivos en colaboración con organización terrorista y ya ha cumplido más de la mitad de la pena. Por su parte, Toro cumple una pena de 4 años de cárcel por tráfico de explosivos impuesta por el alto tribunal. http://www.lne.es/asturias/2010/03/25/semilla-11-m-juicio-oviedo/891629.html

135 1132CPCF, día

Los eslabones perdidos del 11-S, primera parte Los eslabones perdidos del 11-S, segunda parte

136 jflp, día

Edmundo. Lo del pasaporte lo estuvo rastreando aquí alguien, no recuerdo quien. Un tipo, excluisivamente, que fue localizado por cierto, publicó el embuste y hete aquí que fue replicado hasta el infinito. Tengo la sensación que en el tema del 11S buena parte de lo publicado con informaciones "alternativas" tiene un objetivo bien claro: embarrar el campo. Claro que nada que no hayamos visto aquí. Por ejemplo, con el amigo Zouhier y su gran abogado Alberca, origen de multitud de "informaciones alternativas" a la VO que sólo tenían el objetivo de embarrar el campo y si no es por la contudencia con que Luis mandó a la porra toda la trama asturiana, hubieran quedado fijadas dentro de las dudas del caso, por los siglos de los siglos. ¿Como puñetas se puede tardar tanto en juzgar un simple alunizaje en una pequeña provincia que no se caracteriza precisamente por su conflividad penal y por tanto judicial?

137 swing, día

Ed, Jflp Lo de las llamadas es como lo de Kounjaa o lo de la llamada de Leganés a la madre del Chino. El 11S tomado como plantilla. ¿Por qué es tan ridiculo lo uno y lo otro? ¿No podían hacerlo mejor? Sí, pero es que querían hacerlo así. Una versión un tanto...inquietante. No hay más que oir a los chicos del CNI en el capítulo tres que nos trajo Belga. Los Bush son unos mafiosos, socios de Bin laden. ¿No es la versión de Brissard? ¿No resulta...inquietante? Y dale con Asturias.

138 swing, día

Quería decir los chicos de la CIA, por supuesto.

139 swing, día

Ed El Banco Mundial parece un Ministro del Interior (cualquiera) hablando de Eta, pero con el hambre. Es curioso que normalmente tengamos en el banco mundial a un jefe de los SS. Robert Zoellick, Subsecretario de Estado anterior a Negroponte, el de la Operación Condor y el embajador de la ONU el 11M que dijo , de entrada, que había sido Eta. Aquí sí hubo salida. En mi opinión, por eso es todo tan ...inquietante. Para montar estos organismos mundiales, los estados y sus politicos tienen que estar en crisis. En realidad, los que mandan en todo son los bancos centrales. Y tampoco es que lo disimulen. Los SS son su brazo armado. Suastituyo al pájaro de Wolfowitz, un pacifista con un historial guerrero del copón. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Zoellick&ei=g2OsS6HaHI2A4Qbn3YHIDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CBAQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DRobert%2BB.%2BZoellick%26hl%3Des%26sa%3DG

140 robledal, día

El regreso de Mayor Oreja Emilio Campmany Pues bien, su reciente denuncia de que el Gobierno debe de seguir negociando con ETA le reivindica como alternativa a Rajoy dentro del PP. No tanto por denunciarlo como por haberse desmarcado de él la mayoría de los líderes del PP. Lo han hecho por miedo a ser tildados de miserables por los dirigentes del PSOE y ser acusados de no colaborar en la lucha antiterrorista. Pero el que sus compañeros hoy se aparten de él como si fuera un apestado lo convertirá mañana en el candidato obvio a suceder a Rajoy si, como es lo más probable, resulta que tiene razón. El caso es que, si este PP blandito y moldeable descarrila, ahí está de nuevo Mayor Oreja como una opción razonable para hacerse cargo del partido. Es una gran noticia. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-regreso-de-mayor-oreja-53955/

141 lat, día

Esta noche, en Veo7, programa especial sobre Garzón. Contará con los testimonios de José Amedo y de Vera, "que contará aspectos desconocidos de la aventura política de Garzón". A las 12 de la noche. Es la segunda vez en poco tiempo que Unidad Editorial va a dar voz a José Amedo, hasta hace poco enemigos. Pero además también van a hacer lo mismo con Vera. Curioso

142 swing, día

No sé si me explico. Veamos el tercer capítulo de los chicos eternos de los SS. http://www.megavideo.com/?v=STF7Z8C7 ¿Qué es lo que dicen del 11M? Ha sido Bush, el mafioso, porque lo ha hecho Bin Laden que es socio de los Bush. Y eso es cierto. Tienen intereses comunes en el tema del petróleo. ¿Pero lo hizo Bin Laden? Ni de coña. Mejor preguntarles a los chicos de la CIA, que como en la No Reivindicación de Eta el 12M, presumen a lo largo de todo el documental de poner y quitar presidentes a su antojo. Y se están cargando el dolar y tienen EEUU adeudado hasta las cejas. Aunque parezca que eso sólo pasa aquí. Si los estados son un desastre hay que montar organismos supranacionales y blablabla. Todos los estados están adeudados hasta las cejas, ¿por qué en lo medios de comunicación no hacen más que complicar las cosas y no nos responden a lo obvio, algo tan obvio como quien era responsable de los trenes. ¿Quién es el acreedor? Los bancos centrales. Manejando la cantidad de dinero que hay en circulación a su antojo , sin la referencia-límite del patrón oro (depreciación de la moneda) y la inflación -tipos de interés- hacen y deshacen en el mundo como les da la gana. Desde 1800 hasta 1909 (cuando cambiaron las reglas de juego)la inflación fue prácticamente 0. A través de la inflación nos convierten en esclavos, empezando por el tema obvio de las pensiones.

143 belga197, día

Brandaba, Pero Javier Solana ha sido nombrado Presidente de la Fundación que colige, dirime, exortiza, alumbra, pare, ampara, apoya, ayuda, etcétera. etcétera la solución a un "conflicto" propiciado de forma internacional por el MLPV. No entiendo a dónde quieres llegar. En cuanto al MLNV, lo que se criticó a Aznar fue que se bajase los pantalones cuando estaba negociando con ETA y, en vez de llamarles terroristas, les concediese status político al referirse a ellos como MLNV. Por cierto, supongo que el Zarzalejos que está dirigiendo FAES es el "bueno", el que se sentaba con ETA, y no su hermano "Carcalejos". Es que lo he visto el otro día de pasada y me ha sorprendido. No me extraña que le den premios al Rey. jflp, Cuidadín porque cuando se produjo el asesinato del policía francés nos dijeron que en Francia era obligatorio el uso de chaleco antibalas en las patrullas y que la policía proporcionaba chalecos de muy buena calidad. A ver, se publicó el 18 de marzo en El Mundo en un artículo de Fernando Lázaro. Bien es cierto que las fuentes son españolas. Y es que, en Francia, la seguridad de sus agentes, de los que pueden estar en primera línea de batalla, está bastante controlada. Según explicaron fuentes policiales españolas, los agentes del país vecino tienen obligación de llevar el blindaje en sus patrullajes callejeros. Además, cuentan con unos chalecos antibalas de gran calidad. Estas fuentes estiman que las protecciones que portan sus colegas franceses tienen un coste superior a los 1.000 euros cada uno. Existen dos modelos, uno para hombre y otro específico para mujer.

144 swing, día

Lat El reverso del 95. Incluso el reverso de la VO (no hay otra) del 11M. Mr. Watergate nos quiere volver locos.

145 belga197, día

lat, Vuelve la pornografía a la TV. No me puedo "de creer" que en la tele de El Mundo vayan a invitar a Vera para que ponga a caldo a Garzón. Es que no me puedo "de creer" que Vera, el que todo apunta a que estaba detrás del video de PJ, acceda a ir a la TV de PJ, el que supuestamente conspiró para meterle en la cárcel. Es más, gran parte de la culpa de que Garzón sea lo que es la tiene el propio PJ porque ha sido uno de los que ha contribuido a convertir a Garzón en un juez estrella. Ya sé que todo es discutible y matizable pero la cosa empieza a ser de traca. Swing, Realmente los que tenían negocios con los saudíes eran los chicos de la CIA. Al margen de que la familia de Bin Laden es muy extensa, los que nadaban entre los petrodólares saudíes eran los Bush, ex director de la CIA, y el Grupo Carlyle, con Carlucci ex de la CIA.

146 swing, día

¿Se me ha ha olvidado decir que la VO de EM es muy...inquietante? Cuando huela a chamusquina, dese la vuelta a la tortilla.

147 robledal, día

1. Mayor Salvador Ulayar Eso, que mayorcito y con el culo pelado le pilla a Jaime Mayor el teatrillo al que asistimos. Quien no quiera ver que no vea. A ANV nadie le remueve de su sitio, se filtran a paladas divergencias entre los buenos y los malos de la ETA y Josu Ternera sigue localizado y libre sin que nadie diga nada. El permiso del Congreso para negociar con la Eta permanece intacto. Las actas de la pasada negociación, que podrían arrojar utilísima luz a lo que ahora pasa, nadie las muestra. El lenguaje polisémico utilizado por ZP y los suyos resulta vomitivo. ZP nunca ha renegado de sus mentiras y engaños en la materia. Es más, está orgulloso y lo dice. Por supuesto, nada se sabe tampoco de esas asociaciones de víctimas que incluye el atrezo de esta función de Rubalcaba Productions. Sabrá Jaime Mayor los datos que maneja para incluso aventurar la operación concreta que para las elecciones tendrían ZP y la ETA. En cualquier caso, a ver si aireando las maniobras –posibles o proyectadas– se facilita su fracaso. Hace tiempo que todo apesta a que la negociación, en un estado u otro, sigue. Una pregunta muy principal es si está enmerdado Mariano Rajoy y hasta dónde.

148 swing, día

Belga En efecto. Y supongo que los chicos buenos de la Cia van a meter a los chicos malos de la CIA en la cárcel;-) Juegan siempre a lo mismo entre ellos. Poli bueno-poli malo, creando su acción-reacción. Si vemos los tres documentales, desde el principio están jugando a eso. ¿Y Mr Watergate para quien trabaja? ¿De donde saca pa tanto como destaca?

149 robledal, día

2. Dice la prensa del día: "Los populares tienen 'información exhaustiva, puntillosa de todo lo que está haciendo el Gobierno, Rajoy conoce perfectamente la política antiterrorista y lo que se está preparando para muy pronto', ha afirmado un Rubalcaba con un punto misterioso." Conque Rajoy sabrá por dónde anda Ternera, por qué y para qué. De lo contrario debiera desmentir al ministro. Por cierto, ¿alguien sabe qué opina Marimar Blanco de todo este asunto desatado a cuenta de lo dicho por tan insigne amigo de la familia? Yo es que no sé nada. Me cuenta un pajarito que representantes de asociaciones de víctimas han recibido peticiones de comprensión para con este venturoso Gobierno zapateril que disfrutamos, pues que se está en proceso de diálogo para el fin de la ETA. No sé si será verdad, pero algo parecido se nos dijo en 2005, así que es verosímil. Lo que pasa es que entonces los de la AVT verdadera le montamos una marimorena a ZP de no te menees. Ahora me da en la nariz que no pasará, ¿verdad? Lo más desvergonzado es pedir "pruebas" a Jaime Mayor haciéndose la doncella ofendida. Y esas doncellas son personajes como Blanco, Fernández de la Vega, Alonso y el resto de cofrades de ZP, afamado mentiroso. ¡Anda que no hemos escuchado a esta gente mentir y atacar a las víctimas que nos oponíamos a la negociación! Tienen el rostro de pedir pruebas de lo que denuncia Jaime Mayor... Es evidente que en un asunto como este no puede haberlas, aún. Pero sí abundantes indicios, como va dicho. Al menos para quienes no nos chupamos el dedo y la dignidad ciudadana aún nos importa algo. Y más de 850 ciudadanos matados contra España, contra nuestra libertad. No había "pruebas" cuando denunciábamos en 2005 la negociación y, por ejemplo, el acoso de Peces- Barba para hacer concesiones a los etarras. Pero resultó que todo era pura verdad. Otra.

150 swing, día

Robledal Es normal que Salvador Ulayar diga lo obvio. El problema es que el PP no tiene a nadie que pueda decir nada sin hacer un papelón. Empezando por Aznar y su MLNV. Vamos que el PP es tan Eta, sino más, como el Psoe o el PNV. Los movimientos de Mayor y Aznar son simplemente electorales. Se están resituando. Pero mayor es muy vulnerable. Bastó con unos atentados hiperprofesionales (dijeron que hechos por profesionales) a escoltas, como una bomba en un coche sin que le pase nada al escolta en la Peña y el atentado contra el coche de gobernador de Navarra para que Mayor hiciera el regalito electoral de aquél momento: El franquismo era un remanso de paz. ¿Le sacan nuevamente lo de las escoltas y qué hace Mayor? Apoya a Rajoy en las elecciones. Sin hablar del 11M, eso sí. Y suma y sigue. Supongo que ya habrán hecho un cambalache con lo de la Gürtel. Pero para la opinión pública no informada de un lado de la barrera, Mayor ya ha sacado pecho como parte del PP bueno: El de Aznar.

151 swing, día

dijeron que hechos por aficionados

152 robledal, día

3. Felipe González decía ante las acusaciones sobre la implicación gubernamental en el GAL que "no hay pruebas ni las habrá." Matar etarras, negociar con ellos ¿qué más da si de ambas formas podemos socavar el Estado de Derecho? Eso sí, el ministro del Interior que bautizó la tregua de 1998 como trampa y que persuadió de ello a Aznar, el ministro del Interior que no negoció con los etarras y que los persiguió con la ley en la mano (vamos, que no mataba etarras en las cloacas del Estado) resulta que, según el inefable Blanco, dice cosas "miserables". Pero qué cuadrilla. Salvador Ulayar es hijo de Jesús Ulayar, víctima del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/mayor-53966/

153 swing, día

Y no te lo pierdas. Tenemos en el Banco Mundial al principal creador oficial de la crisis. empresarial, académico y la política (1993-2001) After leaving government service, Zoellick served from 1993 to 1997 as an Executive Vice President of Fannie Mae . [2] [3] Afterwards, Zoellick was appointed as the John M. Olin Professor of National Security at the US Naval Academy (1997–1998), Research Scholar at the Belfer Center for Science and International Affairs at the John F. Kennedy School of Government , and Senior International Advisor to Goldman Sachs . [ 8 ] [ 10 ] Después de dejar el servicio del gobierno, Zoellick sirvió desde 1993 hasta 1997 como Vicepresidente Ejecutivo de Fannie Mae. Y es que siempre son los mismos hasta que se mueren. Y con Fannie Mae hay que remitirse a 1938. Roosevelt haciendo lo que hoy hacen todos. La misma película, el mismo método repetido una y otra vez. Y todo ello conseguido gracias a los medios de comunicación que insisten en que la economía o las cosas de los SS son muy complicadas.

154 swing, día

Por supuesto también aquí tienen dos roles. El Banco Mundial es el bueno y el FMI el malo y tal y tal. Y es que, aparentemente, las cosas buenas que hace el uno las estropea el otro. Esto si que es inquietante y no las patrañas aparentemente chapuceras que nos cuentan de los atentados.

155 jflp, día

Belga. Esta vez coincido plenamente contigo. Es de traca lo de Vera, Amedo y PJ. Pero de traca valenciana, que dicen que son las mejores. Personalmente lo de Garzón cada vez lo entiendo menos. Lo de El País cada vez más patético. Entiendo lo del consumo interno, pero eso de que a una fuerza política, la que sea, en el Estado de Derecho haya que tratarla de forma diferente al resto de las personas u organizaciones, me parece uno de los mayores alegatos antidemocráticos y fascistas (en el sentido popular al que se le ha dado a esta palabra) que ha podido llegar a un titular de prensa en los últimos 30 años... El Alcazar o Gara incluidos. Pero lo que me pasma y se sorprende, no sólo en los medios de Unidad Editorial, sino en el resto de medios, es que lo de Garzón para explicarlo es sencillíiiiiiiiisimo: La sentencias. Exclusivamente citar las frases que en los más distintos y diversos órganos judiciales, han dictado explicando como Garzón ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos en el campo de Justicia. ¿Por qué no hacer lo más sencillo y que mejor entendería todo el mundo? En fin, que sabe uno de nada...

156 belga197, día

El problema con las declaraciones de Mayor Oreja es que Rajoy ha cambiado los papeles. Todos nos hubiésemos esperado que Rajoy se desmarcase de Mayor y le desautorizase. Sin embargo ha hecho todo lo contrario, mientras que eran Cospedal y POns los que le ponían a caldo. Quizás es el típico reparto de papeles de poli bueno y malo para enviar un mensaje ambiguo, aunque generalmente en ese reparto lo habitual hubiese sido que Rajoy le diese jabón al Gobierno y que Cospedal y Pons le diesen cera apoyando a Mayor. Yo cada día entiendo menos cosas. Eso sí, tengo claro que la solución policial está acabada y que lo único que queda es la solución política. Y que la vía policial estaba agotada en 2004 pero con el 11-M era inviable culminar una negociación política y un abandono de las armas. Y si no que alguien me lo explique. Desde luego con el lenguaje de Mayor no entenderemos nunca nada porque yo sigo sin ver para qué iba a querer ETA que ZP ganase las elecciones y cómo lo iba a poder conseguir. Yo creo que a estas alturas no nos podemos creer que van a dejar las armas por un estatuto como el de Cataluña, entre otras cosas porque lo tienen desde hace mucho tiempo.

157 belga197, día

jflp, Si al menos a Vera le preguntasen por la negociación con ETA....Tengo curiosidad por conocer lo que piensa él en estos momentos, ya que ha sido uno de los máximos defensores y practicantes de la negociación política. En cuanto a lo de El País con Garzón tampoco lo acabo de entender, aunque quizás hay relación entre todo. Uno de los interlocutores de ETA es íntimo de Garzón. Garzón es candidato a premio Nobel de la Paz. A la vez es el instructor principal contra la ETA. Tendría toda la lógica del mundo, al menos para Baltasar, que estuviese metido de por medio en una posible negociación que culminase en el abandono de las armas.

158 swing, día

Belga ¿Y te imaginas que nadie hubiera dicho nada, solo amen, amen? ¿A que no?

159 Tadpole, día

Otra de pasaportes falsos e israelíes: Efe | Madrid Actualizado viernes 26/03/2010 10:30 horas Las autoridades argelinas están investigando el posible secuestro de un israelí que entró al país con pasaporte español y que puede estar en poder del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el mismo grupo que mantiene retenidos a dos cooperantes catalanes. Según informa el periódico 'Asharq al Awsat', que cita fuentes bien informadas sin identificar, el posible secuestro se llevó a cabo hace una semana en la región desértica de Bahasi Masaud, a unos 800 kilómetros al sur de Argel. Las fuentes indicaron que el israelí, cuya identidad no se desvela, desapareció de esa región y que el Gobierno cree que fue secuestrado. Según el diario, el israelí pudo ser capturado por militantes armados de un grupo salafista y vendido al grupo terrorista AQMI, que mantiene secuestrados a dos españoles y dos italianos. Las mismas fuentes sostienen que el israelí entró a Argelia con pasaporte español, pero se desconoce si tiene las dos nacionalidades o si el documento español es falso. Tampoco se sabe qué hacía en esa región desértica de Argelia. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/espana/1269595405.html

160 Edmundo, día

Belga #156 Y que la vía policial estaba agotada en 2004 pero con el 11-M era inviable culminar una negociación política y un abandono de las armas Salvo que a todo el mundo le quedara bien claro que la ETA no había participado en el 11M, que todo era culpa de unos moros descerebrados. Swing Sobre Zoellick no te olvides de que también fue Senior International Advisor to Goldman Sachs, que es el banco de la Casa Blanca, ó lo más curioso, profesor de Seguridad nacional en la academia de la Marina americana. De todas formas, cuando empiezas a ver el cambalache de gentes que van y vienen al BM, realmente te das cuenta de que los países se posicionan para medrar en sus ámbitos de influencia. Por ejemplo, caso que conozco, el baile de “técnicos” franceses de Societé Genérale (y sus filiales), Caisse des Dépôts, etc, que entran y salen, y desde el BM favorecen proyectos “casualmente” de intereses franceses en África, etc, etc… Por las facilidades del idioma, dicen. PJ, Vera y Amedo ¿¡Mequedaodepiedra!? ¿También irá Barrionuevo? slds

161 swing, día

Belga Mira donde tienes a Vivendi, aparte de las otras, claro. Luego de la derrota electoral de 1992, los republicanos regresan al sector privado. Bush padre y Baker pasan a controlar el Carlyle Group [4]. Mientras tanto, Zoellick aterriza en Fannie Mae, la empresa de construcción de casas individuales. Simultáneamente entra en los consejos de administración y de dirección de varias empresas más. Se le puede ver entonces en la dirección de Goldman Sachs, en la administración de Alliance Capital, de Jones Intercable (cableado para la transmisión de la señal de la televisión por cable), de Said Holding (seguridad para los sistemas de comunicación) y del Precursor Group (consejería para fondos de inversión). También es consejero de Viventures/Vivendi Universal y de Enron, dos enormes firmas que saltarían más tarde a los titulares de los periódicos por causa de sus también enormes problemas financieros y al descubrirse que estaban falseando su contabilidad. http://www.voltairenet.org/article155146.html Por supuesto los de redvoltaire dividen el mundo en dos y no ven que están en diferentes sitios con los dos partidos.

162 swing, día

Ed Frances, alemán y lo que haga falta. Es el que se ocupa de la reunificación. Una de las trolas más ridículas con respecto al 11M es hacernos creer que alemanes y franceses son enemigos de los americanos. Son sus socios para Europa. Lo que es más difícil de explicar es como los americanos son enemigos de los americanos. Y eso que en España deberíamos saber como va eso.

163 belga197, día

Edmundo, Salvo que a todo el mundo le quedara bien claro que la ETA no había participado en el 11M, que todo era culpa de unos moros descerebrados. Sí, pero no. A lo que me refiero es que con el 11-M cercano y con la confrontación política que provocó era imposible una salida negociada con ETA porque a la menor "cesión" le podrían pasar factura elecotral a ZP. Ya sabes, el "cui prodest". Quizás esa es uno de los motivos de que el 11-M no sea el día de las víctimas del terrorismo. Swing, Sí. Toma. http://www.rebelion.org/noticias/2005/6/17112.pdf http://www.voltairenet.org/article120008.html Realmente la relación con Arabia Saudí viene desde los tiempos del BCCI. Lo de Carlyle no deja de ser parte de lo mismo, como no podía ser de otra forma. Tengo mucha curiosidad por leer el libro de Brisard y el de Meyssan sobre el 11-S y compararlos.

164 swing, día

Y económicamente se dividen entre dos tipos de mentiras que nos dan a elegir. Los socialistas de la escuela macroeconómica de Chicago: Milton Friedman Y los socialistas Keynesianos. Pero nos dicen que ninguno de las dos escuelas planificadoras de la economía mediante regulaciones públicas es socialista. El caso es que con Roosevelt (iban cruzados como siempre), el supuestamente menos socialista, Friedman, nos la metió hasta el fondo, creando el sistema básico actual. Luego se lo hacen de troskistas descarados y dicen que son neoconservadores. Y en ese plan.

165 swing, día

Belga Es alucinante lo de estos camaleones como pasan de un sitio a otro. De amigos a supuestos enemigos. Primer gestor mundial de valores financieros y fondos de inversión, el Carlyle Group agrupa a la flor y nata de la política mundial. Dirigido por el ex Secretario de Defensa Frank Carlucci, incluye tanto a George Bush padre como a los Bin Laden, George Soros, Mijail Jodorkovsky o John Major. Voy a recuperar lo de Cardeñosa con su bola de cristal. El artículo escrito ¡¡¡en septiembre de 2004!!! Personajes tan destacados como Vicent Cannistraro, ex jefe de operaciones de contra terrorismo de la CIA, asegura que e anónimo autor es un destacado agente de los servicios secretos especialista en redes islamistas. Pero no es el único en advertir sobre la posibilidad de que se esté gestando un nuevo ataque terrorista de gran magnitud y que influiría de forma decisiva en las elecciones que se celebrarán a primeros de noviembre en Estados Unidos, y en las que se decidirá si Bush sigue o no como inquilino de la Casa Blanca. De hecho, las informaciones al respecto circulan desde comienzos de año, en el que reflejábamos la posibilidad de que algo ciertamente importante pudiera ocurrir días antes de la cita electoral. La posibilidad más terrible es que la “sorpresa” estallara en forma de atentado terrorista. Las huestes del Partido Democrático podrían tensar cuerda hasta el extremo y urdir algún tipo de artimaña para provocar de forma artificial la derrota de Bush. En este sentido, el multimillonario George soros, enemigo declarado del presidente, podría estar tramando una hecatombe bursátil para dicho mes, cuya consecuencia no fuera si no el descrédito de Bush. Poli bueno, poli malo e, incluso se intercambian papeles. ¿Pero al final quién gana? Los bancos centrales.

166 belga197, día

Uno de los ejemplos de cómo esconder verdades en un mar de consignas sectarias. http://revista.libertaddigital.com/la-fiebre-manipuladora-de-michael-moore-1276228535.html Es la teoría de la polarización. Es cierto que Moore es un manipulador y además se centra en señalar a los Bush. Ahora desmontamos dos mentirijillas y ya tenemos a un sector de la opinión pública "vacunado" contra extrañas teorías. Y mientras el otro sector se concentra en lo "malo" que es Bush. Pero los que "cortan el bacalao" siguen en la sombra. Por supuesto que la verdad es siempre algo complicado y con muchas caras.

167 robledal, día

Guillermo Zuloaga sale en libertad pero no podrá salir de Venezuela EFE | CARACAS Actualizado Viernes , 26-03-10 a las 08 : 32 El presidente de Globovisión, que queda en libertad mientras se desarrolla el procedimiento en su contra por el supuesto delito, indicó que, cuando fue detenido, iba a la isla de Bonaire, en el Caribe, en su propio avión como piloto. "Fui a un aeropuerto donde estuve la semana pasada. Hasta los guardias nacionales me saludaron por mi nombre (...) No estaba huyendo de nada", afirmó Zuloaga. "Dicen que causé zozobra por unas declaraciones que di en la reunión en la SIP", señaló, en alusión a la reciente Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la que participó en Aruba. A las preguntas de los periodistas sobre sus palabras, Zuloaga se limitó a responder: "Yo relaté una serie de hechos históricos conocidos por que me estaban acusando de un hecho falso". "Dicen que es un vilipendio (...) yo dije que el presidente sacó el ejército a la calle", comentó, antes de despedirse de los periodistas. http://www.abc.es/20100326/internacional-iberoamerica/zuloaga-quedara-libre-pero-201003260135.html

168 robledal, día

El preso 1030 de Guantánamo RAFAEL L. BARDAJÍ Viernes , 26-03-10 El mundo no suele fijarse en más de una o dos cosas a la vez y esta semana ya ha tenido bastante con el plan sanitario de Obama y la tensión entre EE.UU. y su tradicional aliado Israel. Tal vez por eso ha pasado desapercibida otra noticia que nos afecta directamente: el preso de Guantánamo número 1030, de nombre Abdul Hafiz, liberado de aquel centro de detención el pasado 19 de diciembre y enviado para su reintegración a Afganistán, ha pasado a ser el responsable del comité de secuestros y chantajes de los talibanes, bajo las órdenes del mulá Abdul Qayum Zakir (otro ex prisionero de Guantánamo). De hecho, el principal asesor en contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, ha tenido que reconocer que en torno al 20% de los liberados vuelven a retomar sus actividades terroristas. Y por lo que sabemos del caso de Abdul Hafiz, cada vez les lleva menos tiempo. El gobierno de Rodríguez Zapatero, en un gesto de generosidad con Obama, aceptó albergar en nuestro suelo a varios detenidos de Guantánamo. Detenidos que, al carecer de cargos en nuestro país, deben quedar en total libertad. Dada la alarma social, el Gobierno decidió mantenerlos con una libertad de movimientos restringida, aunque supusiera violar todos los preceptos legales al uso para una persona que no está acusada de nada. Es una opción intermedia entre el limbo de Guantánamo y el paraíso español. Es de suponer que el Gobierno tendrá un ojo vigilante sobre todas sus actividades y movimientos. Esto es, que los españoles pagaremos una abultada factura por ello.

169 robledal, día

2. El Gobierno dice que no puede hacer otra cosa para preservar nuestra seguridad. Pero sí podría si quisiera: encarcelar a estos presos bajo la acusación de pertenencia a banda armada. ¿No es, al fin y al cabo, nuestra justicia de alcance universal? Viviríamos más seguros y nos saldría más barato. http://www.abc.es/20100326/opinion-firmas/preso-1030-guantanamo-20100326.html

170 Brandaba, día

Belga(#143) ...No entiendo a dónde quieres llegar. En cuanto al MLNV, lo que se criticó a Aznar fue que se bajase los pantalones cuando estaba negociando con ETA y, en vez de llamarles terroristas, les concediese status político al referirse a ellos como MLNV... No se qué pretendo. No lo sé. Pero interpreto a Aznar de forma distinta a como se le interpretó cuando refiriéndose a ETA, les llamó MLNV. Pues la realidad es que ETA está dentro del MLNV, como lo está LAB, como lo está KAS. Aznar no le da status político, es coherente con la realidad que hasta en Wikipedia aparece definida. En el blindado proceso está el MLNV, en el cual, ya digo, está ETA. Y para abaratar costos, es Solana quien dirige la orquesta. Ergo Mayor, el malo malísimo de Mayor, lleva razón.

171 robledal, día

El Poder Judicial apoya la reforma legal para evitar listas proetarras La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha afirmado que cualquier reforma dirigida a garantizar que el Parlamento esté representado por las personas que rechazan la violencia parece "acertada", siempre y cuando no se vulnere "ningún otro derecho". Bravo se ha pronunciado así en Valencia preguntada sobre el informe que estudia hoy el Consejo de Ministros en el que se proponen nuevas medidas, que afectan entre otras a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), para impedir la presencia en las elecciones de listas relacionadas o auspiciadas por ETA. Según Bravo, se trata de que el Parlamento esté representado "por todas aquellas personas que efectivamente rechazan de forma absoluta y contundente la violencia en cualquiera de sus términos". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/espana/1269604587.html

172 belga197, día

Brandaba, Pues sigo sin entenderte. ¿ETA está dentro del MLNV o es el MLNV el que está dentro de ETA? Aznar no volvió a utilizar la expresión y toda su doctrina posterior es que todos esos grupos son terroristas, así que parece obvio que cuando tocó sentarse a negociar a los terroristas les dió status político. Y cuando tocó arremangarse pues ya sabemos qué pasó. Curiosamente no es muy diferente de lo vivido estos años. Se llega al poder, se negocia con ETA, se rompe la negociación, se persigue sin tregua a los terroristas. Mayor Oreja puede tener razón en que la negociación va a tener continuación, pero dudo mucho de que tenga razón en lo de que ETA va a hacer que gane el PSOE. Ya he dicho que la negociación sólo es viable si la aceptan los dos partidos, así que difícilmente va a poder beneficiar electoralmente a uno de ellos. Además de que creo que las cosas van a otro nivel. Sigo sin entender qué costos abarata Solana y qué orquesta dirige. A mi lo que me da la impresión es de que con su fichaje el Henry Dunant se cae de la mediación.

173 robledal, día

Corea del Norte amenaza con llevar a cabo un 'ataque nuclear sin precedentes' Efe | Seúl Actualizado viernes 26/03/2010 08:59 horas Corea del Norte advirtió este viernes que llevará a cabo un "ataque nuclear sin precedentes" contra cualquiera que intente derrocar el régimen comunista de Kim Jong-il, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap. La amenaza se produjo después de que la prensa surcoreana informara la semana pasada de que expertos en seguridad nacional de Corea del Sur, China y Japón se reunirán en abril en Pekín para discutir posibles respuestas ante un posible colapso del régimen norcoreano. Un portavoz del Ejército norcoreano calificó de "sueño inalcanzable de un lunático" el hecho de esperar una situación de emergencia en su país que provoque la caída del régimen de Kim Jong-il y aseguró que cualquiera que intente derrocarlo será víctima de un "ataque nuclear sin precedentes de un Ejército invencible". Corea del Sur y EEUU no tienen intenciones de mejorar sus relaciones con Corea del Norte y sólo se dedican a elaborar un plan para acabar con el régimen de Pyongyang, añadió el portavoz. Las amenazas norcoreanas se produjeron poco después de que el general Walter Sharp, responsable de los 28.5000 soldados estadounidenses desplegados en Corea del Sur, destacara hace una semana la posible inestabilidad en Corea del Norte. Según medios surcoreanos, el año pasado Corea del Sur y EEUU elaboraron un plan de acción conjunta para afrontar un eventual colapso del régimen en Corea del Norte, posibilidad que aumentó después de que se informara de que Kim Jong-il había sufrido un derrame en agosto de 2008. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/internacional/1269590397.html

174 robledal, día

Merkel rechaza la idea de Erdogan de crear colegios turcos en Alemania Efe | Berlín Actualizado viernes 26/03/2010 09:13 horas La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado en contra de la iniciativa del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, de crear una red de colegios turcos en Alemania con una enseñanza fundamentada en su idioma, ya que ello aumentaría la discriminación. "La idea de que todos los escolares turcos visiten aquí institutos de enseñanza turcos no es aceptable", afirma Merkel en declaraciones que publica el diario 'Passauer Neue Presse', pocos días antes de que la canciller realice una visita oficial a Ankara. La jefa del Gobierno alemán considera que esa opción no es aceptable y que lo ideal es que "los niños y adolescentes de origen turco vayan a colegios alemanes" para facilitar su integración en Alemania, donde viven más de 2,5 millones de personas de origen turco. Contra la iniciativa de Erdogan se ha expresado también el presidente de la Comunidad Turca en Alemania, Kenan Kolat, quien califica de equivocada la idea de que los niños turcos en Alemania aprendan primero su idioma familiar antes que el alemán. "Si Erdogan quiere decir que las clases en esos institutos de enseñanza se den completamente en turco consideramos que comete un grave error", afirma Kolat en una entrevista que publica el diario alemán 'Die Welt'. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/internacional/1269591212.html

175 robledal, día

Homenaje a las víctimas del 11-M en Leganés En este año 2010 se ha vuelto a realizar en el barrio de Leganés Norte un sentido homenaje a las vícitmas de los atentados del 11 de Marzo de la ciudad de Leganés. Como cada año, alrededor del día 3 de Abril, se recuerda al policía nacional Francisco Javier Torronteras, perteneciente a las fuerzas especiales de los GEO, que perdió su vida cuando intentó acceder al piso de unos terroristas suicidas que habían estado involucrados en el atentado de los trenes de Atocha. En el fatídico atentado del 11-M, habían fallecido cinco personas que eran vecinas y vecinos de Leganés. En esta ofrenda estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Delegada de Gobierno, que también quiso acudir a este acto. Se sabe que el recuerdo es doloroso para todos, pero que también es necesario para no olvidar nunca a aquellos que ya no están entre nosotros. http://www.legacom.es/spip.php?article1976

176 AxLaVerd, día

Lo que faltaba Dos artículos en libertad digital defendiendo a Mayor Oreja, ese pepero tan bueno tan bueno tan bueno y blandiblup que habla de ETA....pero no del 11M A parte, tiene narices que haya habido una entrevista a Julio Anguita en la que haya dicho "ETA está teledirigida desde las cloacas del estado" y tengamos a un ex ministro del interior, el jefe de esas cloacaa, supuestamente, contándonos películas. AxLaVerdad

177 AxLaVerd, día

cansiiiiiiinos que sois unos cansiiiiiiiiiiiinossssssssssssssss que ya está todo claaarooo http://www.youtube.com/watch?v=oz6l-GUT3vY AxLaVerdad

178 swing, día

Belga Todo esto lo iremos viendo. Pero yo no creo que la entrada de Solana en el Henry Dunant impida que se realice allí el trapicheo, de la misma manera que el ser ministro del interior no impedía que se contrataran escoltas a las empresas de Mayor. ¿Cuanto tiempo crees que durará esta noticia? ¿Va el PP "bueno" a movilizar a la gente durante el resto de la legislatura y a organizar manifas durante el resto de la legislatura? Yo creo que no. Como todo en estos días , es, deja de ser , reaparece en otro momento puntual y en ese plan. Por lo pronto se han anulado las escuchas de la Gürtel. Hasta el próximo capítulo.

179 Edmundo, día

Antes de cerrar por Semana Santa, os dejo esto que no sé si se ha comentado aquí: España multiplica por siete las exportaciones de armas desde 2005 "España se ha convertido en uno de los principales exportadores de armamento convencional del mundo en el último lustro. El volumen de ventas de aviones, buques, submarinos, blindados, artillería y sensores de España al exterior se ha multiplicado por más de siete en el periodo 2005-2009 respecto a los cinco años inmediatamente anteriores (2000-2004), según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo. Así, el volumen de exportaciones de armas convencionales de España ha pasado de los 385 millones de dólares (a precios constantes de 1990) del periodo 2000-2004 a los 2.958 millones de 2005-2009, según los datos del instituto" http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Espana-multiplica-exportaciones-armas-2005/20100322cdscdiemp_7/cdsemp/ ¿Será éste el pago por el 11-M? Slds

180 mochuelo, día

Pues sí, Edmundo, tiene pinta de ser una compensación por tragarnos nuestros muertos sin rechistar. Que pases una semana tranquila.

181 swing, día

Ed Una de las pocas industrias que no van mal tras el 11M. Yo pensaba que era por 4. Y en España, ¿quiénes pillaran cacho de esas ventas? Lo tenemos en la anchoa. Falta, por supuesto otra industria en auge, aunque no nos dan cifras: El narcotráfico. Y el petróleo y la energía, claro. Un artículo de una economista que son los que más y mejor hablan del 11M. ECONOMÍA ¿Qué intereses protege la Reserva Federal? Luego del efecto psicológico del 11-S y del estallido de la burbuja de las puntocom, en 2002, el presidente de la Reserva Federal decidió incentivar la actividad económica para que no decayera el crecimiento. Así, las tasas de interés estuvieron artificialmente bajas durante largo tiempo, lo que dio pie a una gran expansión monetaria entre 2002 y 2006. Especialmente entre 2003 y 2005, los tipos de interés estuvieron muy por debajo de lo que determinan las normas monetarias, que indican que una política correcta debe estar basada en la experiencia histórica (Regla de Taylor). El manejo monetario de la Fed no estuvo guiado por razones económicas, sino que se buscó satisfacer objetivos políticos. En el período señalado, los tipos estuvieron entre el 1 y el 2%. En consonancia con la política del presidente Barak Obama de "estimular" la economía estadounidense, la Fed ha mantenido los tipos a unas tasas entre el 0 y el 0,25%. Y como éste es año electoral en EEUU, ha prometido que no los tocará "por un período de tiempo prolongado". ¿Será pura casualidad? http://revista.libertaddigital.com/que-intereses-protege-la-reserva-federal-1276237610.html Dice que hay simbiosis con los presidentes. Se le olvida un pequeño detalle: La crisis para las elecciones de Bush. Me voy de finde.

182 marcat, día

El próximo domingo, en el programa Sin Complejos de Esradio en la sección "Meridionalmente claro" de Paco Linares van a poder escucharse pasajes del pregón de la Semana Santa de Málaga de 2004 del gran Alejo García en el que se hace referencia a las víctimas del 11M tan reciente en la Semana Santa de aquel año. Alejo García nos dejó hace ya dos años pero nos queda un archivo sonoro valioso de su gran hacer como periodísta radiofónico y su recuerdo de la buena persona que era. No os lo perdais, este domingo dia 28 entre las nueve y media y las diez menos diez. Avisad a vuestros amigos, va a merecer la pena.

183 AxLaVerd, día

Había una veeeezzzzz rapatapammm un circooooooooooo que alegraba siempre el corazónnnnnnnnnn, LLENO DE COLOR, MUNDO DE ILUSION PLENO DE ALEGRIA Y EMOCIONNNNNNNNNN INFLARÁ EL VALOR DEL SUELO POR DECRETO Salgado aprueba por vía urgente la ocultación de pérdidas bancarias Había una veeeezzzzz rapatapammm un circooooooooooo que alegraba siempre el corazónnnnnnnnnn, LLENO DE COLOR, MUNDO DE ILUSION PLENO DE ALEGRIA Y EMOCIONNNNNNNNNN Igual de rápidos que los del PP aprobando las ayudas a las energías renovables a los pocos días del 11M en lo doméstico, poco hay que añadir, salvo el Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo de 2004, por el que se establece la metodología para la actualización y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial. Se pregunta mi admiradísimo Roberto Centeno, tras remarcar que el día después del atentado del 11M se aprobó dicho decreto, que "quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo gobierno". Me imagino que se trata de una pregunta retórica. Había una veeeezzzzz rapatapammm un circooooooooooo que alegraba siempre el corazónnnnnnnnnn, LLENO DE COLOR, MUNDO DE ILUSION PLENO DE ALEGRIA Y EMOCIONNNNNNNNNN

184 amarcord, día

El juego de las X diferencias. Encontrar las diferencias entre la entrada en la finca de Chinchón, en Albolote y en Leganés. Hace 15 días que se produjo el mayor atentado en España. La policía ya ha conseguido identificar a varios de los autores y los busca frenéticamente. ¿Habrán escapado de la capital los autores?. De repente llega la confirmación a una pesquisa de un comisario de Burgos, dotado de memoria prodigiosa: alquilaron una finca de campo cerca de Morata de Tajuña, y hay fundadas sospechas de que allí confeccionaron las bombas. ¿Estarán allí ocultos?. A las 11:10 horas se pide mandamiento de entrada y registro. Todos se van a comer tranquilamente, y a las 16:05, con café copa y puro, pero sin el GEO, acometen el “asalto” a la guarida de los peligrosos terroristas yihadistas. Hace 23 días que se produjo el mayor atentado en España. Las intensas gestiones permiten averiguar que los malos han alquilado una casa en Albolote, y hacia allí se dirigen la UCII, la UCIE, el GEO, los Tedax, la Científica y la Asociación de Encaje de Bolillos de Almagro. Como no se sabe muy bien que casa asaltar, a última hora cambian la orden de entrada, asaltan la casa y en la misma oscuridad y silencio con el que han llegado, se van. Hace 24 días que se produjo el mayor atentado en España. Las intensas gestiones permiten a un comisario de Burgos, dotado de excepcional memoria, averiguar exactamente a las 15:11 “y un segundo”, que los malos han alquilado un piso en Leganés. Ante acontecimiento tan importante, el Subdirector Operativo se va a comer a su casa y se echa una siesta de padrenuestro y orinal, el GEO sigue con los descansos habituales de fin de semana, los Tedax y la Científica se han ido al cine, y mientras, algunos desocupados de la UCII van a “echar un vistazo por si hay alguien” en Leganés. Luego todos se ponen de acuerdo en ir a pasar la tarde a Leganés, incluida la TV del gobierno del PP.

185 splash, día

amarcord (#184) Excelente análisis. La verdad es que tiene coña el asunto.

186 lat, día

Pues además de la presencia en exclusiva de Vera y Amedo, parece que nos vamos a enterar de porqué Garzón no es amigüito de la GC: Garzón, un juez lleno de éxitos y de polémicas El juez es el protagonista de una nueva edición de 'Investigación al descubierto' en Veo7 (00.00 horas). En el programa, se escucharán en exclusiva testimonios de José Amedo y Rafael Vera, que explicarán las idas y venidas del juez en el mundo de la política. Además, en el documental se intentará dar una visión de la mala relación que existe entre el juez y la Guardia Civil. Por primera vez, un agente cuenta a cara descubierta algunos datos sobre este hecho. En el programa se hará un recorrido de los casos más sonados de Garzón, contando para ello con una veintena de personajes, entre los que se encuentran Federico Trillo, Joaquín Leguina o la biógrafa del juez, Pilar Urbino. Además, algunos de sus compañeros, el juez Gómez de Liaño o el ex fiscal Ignacio Gordillo, demuestran cómo el juez abandonó una guardia en el juzgado para acudir a un acto político. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/television/1269539217.html

187 yimenyi, día

¿Os suena la canción? http://z13.invisionfree.com/julyseventh/index.php?showtopic=69&st=0 En Googleliano... http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fz13.invisionfree.com%2Fjulyseventh%2Findex.php%3Fshowtopic%3D69%26st%3D0 Malditos Bastards!!!

188 lat, día

Amarcord #184 La verdad es que es muy curiosa la comparación que haces.

189 yimenyi, día

Un foro parecido al de los peones, por la verdad del 7J: http://z13.invisionfree.com/julyseventh/index.php?s=e2234046a64d3cb303875428b5af4b4c&act=idx ¿Sabéis cuántas veces aparece la palabra Garzon, con o sin tilde en el foro inglés? 15 ¿Sabéis cuántas veces aparece la palabra Olmo en el foro inglés? 1 ¿Sabéis cuántas veces aparece la palabra Bermúdez en el foro inglés? 1 ¿Por qué se fue Garzón a NY tras los atentados? ¿Era Kalaji el chivo espiatorio que le habían colocado a Garzón? ¿Alguien estaba interesado en pringar a Garzón con el 11M? ¿Quién está moviendo los hilos para apretarle las tuercas a Garzón? Aquí podéis encontrar los enlaces a las noticias relacionadas con Garzón en dicho foro,... https://ssl.scroogle.org/cgi-bin/nbbwssl.cgi Tenéis que teclear: Garzon site:z13.invisionfree.com/julyseventh en el recuadro de búsqueda

190 robledal, día

El fiscal acusa a Matas de recibir sobornos de José Luis Moreno MÓNICA CEBERIO BELAZA - Madrid - 26/03/2010 El fiscal del caso Palma Arena ha recogido como una de las causas para pedir la prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros a Jaume Matas el presunto soborno de 250.000 euros que recibió el ex presidente de Baleares del empresario y productor José Luis Moreno. Dentro de los hechos que le imputan se encuentran estos supuestos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación. "Durante la gala de inauguración de IB3 [la televisión pública balear], Jaume Matas recibió de José Luis Moreno la cantidad de 250.000 euros en concepto de "soborno" por las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a mercantiles vinculadas a José Luis Moreno. Este pago guarda relación con el fraude en los concursos y licitaciones de las empresas de José Luis Moreno con IB3", indica el escrito. "Producto de la mala fe" El empresario, que no ha sido citado por el fiscal hasta el momento, niega esta acusación: "De ninguna forma se ha hecho nada ilegal", señala Moreno en conversación telefónica. "Todo esto es producto de la mala fe del señor Luis Velasco, una persona que trabajó para nosotros, que tiene antecedentes policiales y judiciales y que ha inventado esta historia. Ya le hemos ganado un juicio por vulneración del derecho al honor y hay otros dos procesos penales contra él en trámite".

191 robledal, día

2. Un representante legal de Moreno añade que cuando se enteraron de las acusaciones de Velasco remitieron un escrito a la fiscalía con toda la información sobre los cuatro contratos de las productoras de Moreno, Miramón Mundi y Alba Adriática, con IB3 y sobre los procesos penales abiertos y cerrados en contra del denunciante, que trabajó con Moreno hasta el 19 de enero de 2007. "La fiscalía lo ha llamado a declarar y no ha comparecido para ratificarse. Estaríamos encantados de que lo hiciera para poder hacerle preguntas". Anticorrupción registró las oficinas de la televisión autonómica e indagó en las cuentas de producción de los programas, donde detectó sobrecostes de hasta tres veces el precio real. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/acusa/Matas/recibir/sobornos/Jose/Luis/Moreno/elpepuesp/20100326elpepunac_29/Tes

192 robledal, día

El Gobierno exigirá una renuncia "pública, notoria y fehaciente" de la violencia a los ediles 'abertzales' EL PAÍS - Madrid - 26/03/2010 El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana someter al Parlamento una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para evitar que la izquierda radical vasca pueda colar una lista en las elecciones municipales de 2011. El objetivo del Gobierno es "blindar" la norma "para que no quepan recovecos, artimañas ni escondites", según ha explicado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión. Rubalcaba: "O votos o bombas" La Audiencia decreta libertad bajo fianza para Permach, Álvarez y Aldasoro No hablan con Basagoiti El lamento 'abertzale' es insuficiente Propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General DOCUMENTO (PDF - 3,69Mb) - 26-03-2010 Alfredo Pérez Rubalcaba A FONDO Nacimiento: 28-07-1951 Lugar: Solares María Teresa Fernández de la Vega A FONDO Nacimiento: 15-06-1949 Lugar: Valencia Batasuna A FONDO Sede: Pamplona (España) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Para hacer política sólo hay un camino: el cumplimiento de las normas. No hay atajos. La violencia no cabe de ninguna forma. Los derechos políticos sólo pueden ejercerse desde el cumplimiento de la legalidad", ha añadido De la Vega. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado sin muchos detalles los mecanismos legales aprobados hoy para incorporar "casi 10 años de experiencia y jurisprudencia" a la normativa y ser "más eficaces" a la hora de impedir que "haya quien se aproveche de las instituciones para defender la violencia". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/exigira/renuncia/publica/notoria/fehaciente/violencia/ediles/abertzales/elpepuesp/20100326elpepunac_19/Tes

193 belga197, día

Os voy a pillar de vaciones a casi todos, pero lo prometido es deuda. Al límite. Cómo hacerlo incomprensible De verdad que no están hablando del 11-M. :-)

194 robledal, día

La Audiencia Nacional busca la inserción laboral de "El Gitanillo" MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) - El juez de menores de la Audiencia Nacional José Luis Castro acordó este viernes medidas encaminadas a lograr la inserción laboral de G.M.V., alias el "Gitanillo", antes de que el próximo mes de junio concluya su internamiento por seis años en un centro de menores y salga en libertad vigilada. Fue condenado a seis años de internamiento y a cinco más de libertad vigilada por transportar desde Asturias a Madrid parte de los explosivos empleados en los atentados del 11-M. El magistrado acordó el mantenimiento del joven, que este viernes tiene 22 años, en régimen cerrado en el centro de reforma en el que cumple su pena en Madrid por entender que los informes del equipo técnico que valoran su evolución no aconsejan ahora una situación de semilibertad, que había sido solicitada por su abogado. Hoy se celebró una vista en el Juzgado Central de menores tras la cual a fiscal Blanca Rodríguez y el abogado del "Gitanillo" acordaron pedir al juez José Luis Castro que mantenga el ingreso del joven en régimen cerrado pero también "la ampliación del contenido educativo y tratamental del internamiento hacia un enfoque de inserción en el mundo laboral, con la planificación de las actividades necesarias para su obtención y desarrollo positivo en un futuro en libertad vigilada". Se trata de un futuro cercano, puesto que el próximo mes de junio el único menor que participó en el 11-M saldrá en libertad y tendrá que estar cinco años en libertad vigilada bajo tutela de Instituciones Penitenciarias. http://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-busca-insercion-laboral-gitanillo-20100326191207.html

195 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

196 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios

197 1132CPCF, día

Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después su último artículo, 2010-03-23

198 nosoyo, día

AxLaVerdad #176, Lo que faltaba Dos artículos en libertad digital defendiendo a Mayor Oreja, ese pepero tan bueno tan bueno tan bueno y blandiblup que habla de ETA....pero no del 11M Míralo por el lado bueno. Se ve que para activar al electorado ya no les queda otra que tirar de todos sus recursos, incluso de los menos quemados. Perfecto. El ex-ministro del Interior habla tanto de ETA, que sólo le queda contarnos cómo se le escapó vivito el eternamente controlado Faisán. Debe ser que en la hoja de ruta todavía no toca ;)

199 robledal, día

El Ejecutivo estudia dar más amparo legal a las escuchas a abogados EL PAÍS - Madrid - 27/03/2010 El Gobierno no descarta una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para permitir que sean intervenidas las comunicaciones de los abogados con sus clientes cuando hay indicios suficientes de que están participando en un delito. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, invocó esa posibilidad al ser preguntado tras el Consejo de Ministros sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular la intervención de las comunicaciones en prisión de imputados en el caso Gürtel con sus abogados. Rubalcaba dijo que "igual hay que hacer alguna modificación en la Ley de Enjuiciamiento para dejar claro que es posible escuchar a un abogado cuando, lejos de ejercer el derecho de defensa, es cómplice de la voluntad de su mandado de esconder dinero". http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejecutivo/estudia/dar/amparo/legal/escuchas/abogados/elpepuesp/20100327elpepinac_11/Tes

200 Tadpole, día

amarcord #184 Muy bueno ------------ Los responsables de la guerra “contra el terror” en EEUU ya crearon su chivo expiatorio hace tiempo para hacerle comerse casi todos los marrones de Al Qaeda: Khalid Sheik Mohammed, el tipo al que se supone que quiere salvar la momia de Bin Laden con sus últimas maldiciones de ultratumba. Aquí le tenemos hace tres años reconociendo sus “culpas” ante un “tribunal” en Guantánamo, era el 10 de Marzo de 2007. Faltan el 11-M y la muerte de Manolete pero el resto está todo: El 11-S de la A a la Z, los atentados contra el WTC, el de Bali, la operación Bojinka, incluso el asesinato de Musharraf (aunque Musharraf no se ha enterado y sigue vivo). En su “confesión” dice haber planeado montones de acciones contra Israel pero finalmente no llevó ninguna a cabo, que majo. http://news.bbc.co.uk/2/shared/bsp/hi/pdfs/15_03_07_mohammed_transcript.pdf

201 belga197, día

El post de amarcord es muy revelador. Hay dos cosas que se pueden deducir facilmente: Que sabían perfectamente que en Morata no había nadie. Que en Leganés hicieron las cosas mal conscientemente para que saliese lo que salió. Que

202 robledal, día

El nuevo general jefe de la Guardia Civil toma posesión EL PAÍS - Sevilla - 27/03/2010 Laurentino Ceña tomó ayer posesión como nuevo General Jefe de la Guardia Civil en Andalucía. "Dedicaré el mayor esfuerzo a mantener y mejorar constantemente el capital humano, los hombres y mujeres que son nuestro tesoro", avanzó Ceña, que ya estaba destinado en la Comandancia de Sevilla como coronel jefe. Ceña sustituye al general Antonio Dichas, ahora al frente de la Guardia Civil de Tráfico. El director general de la policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presidió el acto y recordó en su discurso a los miembros fallecidos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/nuevo/general/jefe/Guardia/Civil/toma/posesion/elpepiespand/20100327elpand_14/Tes

203 AxLaVerd, día

nosoyo el día 27 de Marzo de 2010 a las 00:39 (#198) Lo que pasa que yo ya encuentro muy sospechosos todos los movimientos que provoquen una reacción o de adhesión con alguien o lo que supuestamente representa o que faciliten el ataque a alguien o lo que supuestamente representa. Para crear "dos bandos", polarizar a los ciudadanos y exaltarlos. Igual que cuando Mayor dijo lo de que el "franquismo era un remanso de paz" A mi me huele a que ahora tocaba ponerle un balón a ZP y a su gobierno para poder arrear al PP en la figura de Mayor, como la otra vez. Y ya no me fío porque no me fío de ningún partido, porque todos los partidos, sabido lo sabido a estas alturas, han estado en el gobierno y no han hecho nada de nada sobre, por ejm, lo que dices tú, el faisán. AxLaVerdad

204 robledal, día

La carta de Aznar que Fraga rompió y Cascos guardó Éste es el escrito de dimisión «preventiva» de José María Aznar que Manuel Fraga rompió hace veinte años delante de los compromisarios que asistían al congreso celebrado en Sevilla cuando, al grito de «ni tutelas ni tu tías», quiso dejar claro que su sucesor se hacía definitivamente con las riendas del partido. El entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, se guardó los trozos, recompuso la misiva y se la quedó, según cuenta el propio Cascos a ABC en el suplemento D7 que publica mañana ABC. Informado después Aznar de que el documento había sido conservado, el presidente del PP le dijo: «Prefiero que lo guardes tú». Querido D. Manuel Quiero comunicarte por medio de estas líneas mi dimisión como Presidente del Partido Popular. Siempre he procurado ejercer mi responsabilidad anteponiendo a cualquier otra consideración el interés del Partido, por encima de todo, lo mejor para la sociedad española. Al tomar esta decisión estoy convencido de hacerlo una vez más. No tengo palabras para agradecer tantas muestras de afecto, apoyo y consideración como he recibido de usted y que tan sinceramente agradezco. Reciba el reconocimiento y afecto junto con un fuerte abrazo de su amigo José María Aznar http://www.abc.es/20100327/nacional-politica/carta-aznar-fraga-rompio-201003270706.html

205 mochuelo, día

Con el permiso de belga, me permito repetirlo porque me parece muy bueno: Al límite. Cómo hacerlo incomprensible De verdad que no están hablando del 11-M. :-) Enviado por belga197 el día 26 de Marzo de 2010 a las 23:28 (#193) No sé ¿? si podrá pincharse aquí el enlace, pero podéis ir la post 193

206 belga197, día

No ha salido. Lo pongo directamente. http://www.youtube.com/watch?v=GbxGrPR2QmQ

207 Tadpole, día

Perdona belga197 pero ¿qué cosas se hicieron mal conscientemente en Leganés? Yo otribuyo el chapuceo a la participación de tres grupos distintos, CNI, UCIE y PN, amén de las "informaciones" previas de Acebes a Rubalcaba y De la Vega. La ausencia de un guión claro es lo que genera el chapuceo y las versiones contradictorias de los testigos, pero eso de que lo hicieran a conciencia no lo veo.

208 belga197, día

Parece que Cascos, los papeles y la basura están ligados por el destino. :-) No sé si desde ABC nos quieren decir algo más. En cuanto a la carta, es curiosa desde el punto de vista formal porque mezcla el tratamiento "de usted" con un cierto tuteo. Lo normal sería empezar diciendo "Quiero comunicarle" si después utiliza el "de usted". Y no acabo de entender si Aznar anteponía el interés del partido al bienestar de la sociedad española o al revés. Noticias, Al margen de lo de Cotino que cuenta El Mundo con los terrenos del ATC, hay una noticia de anulación de unas intervenciones telefónicas en Barcelona a cuenta de unos Rafás. La Audiencia de Barcelona ha absuelto a tres acusados de tráfico de drogas, porque se les descubrió mediante unas escuchas telefónicas que el tribunal del caso ha declarado inconstitucionales y que, además, debían servir para desmantelar una red islamista, y no una organización de narcotráfico. En efecto, las escuchas fueron realizadas por la Policía para investigar a un grupo de ciudadanos árabes y paquistaníes, del que se sospechaba que guardaba relación con el islamismo radical. Posteriormente, sin embargo, las conversaciones intervenidas permitieron el decomiso de 737,5 gramos de cocaína y el proceso por tráfico de drogas contra tres personas, informa Efe. Según la sentencia, la investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) comenzó tras tener conocimiento del atraco a un furgón blindado en Suiza y de que un hombre llamado Jamal vendía a 40 euros los billetes de 50 robados. Con estos datos como únicas referencias, la Udyco solicitó al Juzgado la intervención de los teléfonos móviles de Jamal y de otras dos personas, Djamel B. y Marie C.B., pero no para investigar sólo el robo. Sigue.

209 belga197, día

Según el oficio que la Policía remitió al Juzgado, Jamal también estaba siendo investigado por «falsificación de documentos de identidad a radicales islámicos residentes en España, Francia y Reino Unido», y por tráfico ilícito de vehículos y sustancias estupefacientes. El 10 de mayo de 2007 se acordó intervenir por auto judicial los teléfonos de otras dos personas, Said A. y de Carlos Rafael C.H. Tras las escuchas se decidió intervenir en sus domicilios, donde estaba la cocaína decomisada. La sentencia absolutoria explica que el secreto de las comunicaciones no puede ser desvelado para «satisfacer la necesidad genérica de prevenir o descubrir delitos o despejar sospechas sin base objetiva que surjan en la mente de los encargados de la investigación». Según la Audiencia, el primer oficio sólo contiene referencias genéricas a una organización delictiva relacionada con el terrorismo islámico, entendiendo que el único hecho concreto es el del camión blindado. Por ello, subraya que el Juzgado de Instrucción «debió denegar la pretensión policial». Así, tilda la resolución del Juzgado de «inconstitucional» por falta de indicios, calificando las escuchas de «ilegítimas» y declarando la «nulidad radical» de las pruebas, que matiza que están «contaminadas de inconstitucionalidad». La Fiscalía pedía para el acusado Carlos Rafael C.H. siete años de prisión, cinco para Said A. y cuatro años para Jackson R.S. por un delito contra la salud pública, y 60.000 euros de multa para cada uno de ellos. Lo que unido a las anulaciones de las conversaciones de los policías de UDYCO Málaga del otro día me hace pensar en algunas de las conversaciones del 11-M.

210 belga197, día

Tadpole, El no avisar a los GEOs desde el primer minuto. O dicho de otra forma. ¿Por qué a Albolote sí acuden los GEOs sin saber si hay alguien en el piso?¿O es que sí que había alguien y nos lo han ocultado? Esas diferencias en los protocolos de actuación mosquean mucho. Cualquiera con dos dedos de frente hubiese puesto en alerta a los GEOs en previsión de que fuese necesario actuar. Y por supuestos a las UIPs. Pero es que en cualquier caso y dando por válida la forma de actuar en Leganés, desde que se constata que hay "islamistas" en el piso, hasta que se solicita la intervención de los GEOs, hay un lapso de tiempo demasiado grande al que no encuentro justificación. Eso al margen de otras consideraciones.

211 mochuelo, día

Aquí pongo el enlace del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VkDfEzYGbAY Muy ilustrativo cuando dice el malo: "- estos casos nunca se resuelven; nunca se puede conectar A con B. - ¿como lo sabe? - Porque yo soy el que impide que se conecte A con B"

212 Tadpole, día

belga197 Bueno, es un tema semántico. Ya sabemos que fue una chapuza, pero eso de que fueran chapuceros a conciencia (¿para que les pillaran?) yo sigo sin verlo. Tengo clarísimo que avisaron tarde a los GEO en Leganés después de haber enviado a otros a Albolote la noche anterior, para que no vieran preparar la tramoya. Los GEO no estaban en el ajo y así les fue.

213 belga197, día

Tadpole, Pues eso sólo se puede hacer premeditadamente, ¿no? Es decir, les avisaron tarde con toda la intención para montar el espectáculo de Leganés.

214 Tadpole, día

belga197 A lo mejor no te entiendo ¿SON chapuceros o QUISIERON PARECER chapuceros?

215 lat, día

Belga #193: qué bueno :))

216 lat, día

El 14 de marzo Jesús Palacios y el coronel Diego Camacho dieron una conferencia en la facultad de Sociología sobre el 23F. Lo recomiendo encarecidamente tano para los que se hayan leído el libro de Palacios "23 F, Golpe del CESID", como es mi caso, como para los que no lo hayan hecho: http://www.conscienciayrealidad.com/conferencia-en-la-facultad-de-sociologia-de-madrid-sobre-el-23-f/ Enlace al vídeo: http://www.vimeo.com/10062546 Me quedo con esta frase de Camacho: el blindaje del Rey tras el 23F es también un blindaje a toda la clase política que sabía que el 23 F se iba a producir. Hablando en cristiano: todos ellos son unos golpistas :)) Y esta otra de Palacios: el Rey es la figura fundamental antes, durante y después del golpe La verdad es que se podría destacar un montón de cosas más. Y este es otro enlace del mismo día, con una entrevista a Diego Camacho: http://investigar11s.blogspot.com/2010/03/entrevista-con-el-coronel-diego-camacho.html

217 Picquart, día

belga # 201 Estás convirtiéndote en un maestro del suspense......

218 lat, día

Y esta otra frase del coronel Diego Camacho: “con el 11-M los españoles volvemos a estar engañados por el poder”.

219 lat, día

Por cierto: en la conferencia parece que no hay mucho público. Sólo Rafa Pal :))

220 lat, día

Hay un dato que yo no conocía, y que cuenta el coronel Camacho. En el min. 37:30 aprox. habla de cómo el Rey obliga a que Aznar nombre a Serra, para que no se desclasifiquen los papeles del CESID; nombra a Calderón director del CESID y a José Luis Cortina asesor en Moncloa de Seguridad Nacional. Lo de Cortina es el dato que no conocía.

221 lat, día

En cuanto a lo que llaman "efectos psicológicos" del 23F (min. 42 y ss), hablan de que el Rey se gana desde entonces la legitimidad democrática. Manda eggs Y hablan de otro efectos psicológicos colaterales: la entrada en la OTAN, la LOAPA (posteriormente parcialmente derogada por el TC) y el inicio de la guerra sucia contra ETA, es decir, los GAL. Pues eso: que os lo veáis, que es muy interesante

222 lat, día

De la entrevista que le hacen al coronel Diego Camacho. En el min. 9:30 aprox. es cuando habla del 11M: http://investigar11s.blogspot.com/2010/03/entrevis... Dice que el atentado del 11 es una página donde nos han vuelto a engañar, la verdad oficial no se compadece con las informaciones que vamos teniendo, es un resultado como el 23 F, la negociación con ETA o el asesinato de Carrero donde una clase política, con mayor o menor fortuna, actúa dejando al márgen a los españoles y de espaldas al parlamento y a la voluntad popular. Luego le preguntan sobre si las organizaciones terroristas están manejadas por las cloacas del Estado. Ahí es más cauto en sus respuestas. Viene a decir que los temas hay que tratarlos de uno en uno para no caer en lo de la conspiración mundial y blablabla. Pero sí cita el caso Faisán.

223 belga197, día

Tadpole, Ninguna de las dos cosas. Es que no les quedaba más remedio que hacerlo así para que la cosa colase. Si hubiese estado bien organizado desde el principio y se hubiese tenido tiempo parap lanificar todo dudo mucho de que se hubiese producido el teatrillo de Leganés. Picquart, Anda, pues no sé qué iba porque sólo eran dos cosas. Hay un "que" de más. lat, A ver si lo puedo ver después de comer. No es raro que Cortina asesore a Aznar siendo el padre de AP y PP a través de GODSA.

224 robledal, día

1. Alcaraz: "La rebelión cívica vuelve para evitar que se anule la doctrina Parot" LIBERTAD DIGITAL La plataforma Voces contra el Terrorismo, que dirige Francisco José Alcaraz, ya se encuentra en el centro penitenciario de Jaén II, donde había anunciado que se concentraría para exigir el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas etarras, y la aplicación de la doctrina Parot a todos los etarras con delito de sangre. Este mismo sábado y a esta misma hora, estaba convocada también una concentración de familiares de terroristas de ETA que cumplen condena para pedir que saquen de la carcel al etarra José María Sagarduy, Gatza. El próximo mes de julio cumplirá treinta años de prisión y no está previsto que salga de prisión hasta agosto de 2011. Sagarduy fue condenado a 71 años de prisión por los asesinatos de Juan Cruz Hurtado Fernández y José María Arrizabalaga, y el asesinato frustrado del jefe de la Policía Municipal de Guernica. Además, le fue aumentado la pena tras intentar fugarse de la prisión de Granada en marzo de 1993. Según ha podido saber Libertad Digital, los proetarras han logrado juntar cinco autobuses que han comenzado su concentración en el propio aparcamiento del centro penitenciario, con pancartas y un gran globo aerostático en el que un cartel pide la excarcelación de presos. En cambio, la plataforma que dirige Francisco José Alcaraz acompañado por apenas una veintena de personas ha tenido que colocarse al otro lado de la carretera, frente al presidio, por indicaciones de los agentes de policía y guardia civil desplegados en la zona. Los agentes, después de registrar los coches de Alcaraz y sus acompañantes, han esperado instrucciones de los superiores durante aproximadamente 15 minutos, en los que han mantenido los vehículos inmovilizados.

225 robledal, día

2. A continuación han acompañado a la plataforma Voces contra el Terrorismo, hasta el lugar donde les han dejado llevar a cabo su concentración. Además de las 15 personas de la plataforma, han sido varios los vecinos que se han acercado hasta el centro penitenciario para acompañar a Francisco José Alcaraz, tras enterarse a través de Facebook y a través de Libertad Digital. Mientras, los familiares de los etarras (unos 300 según fuentes presenciales), se manifiestan dentro del perímetro de la prisión. Además, la plataforma Voces contra el Terrorismo, reivindicará la expulsión de Acción Nacionalista Vasca (ANV), la última franquicia electoral de ETA, de los consistorios vascos y navarros en los que tienen presencia; así como la derogación de la moción del Congreso de los Diputados que daba permiso al Gobierno Zapatero a negociar con los terroristas. Minutos de tensión La doble concentración no ha estado exenta de tensión. Los proetarras, unos 300 según Voces contra el Terrorismo, llegaron a pasar dentro de las instalaciones de la penitenciaría. Al salir de nuevo al aparcamiento, escucharon el himno nacional que Voces contra el Terrorismo, con una representación de 16 personas, hacía sonar al otro lado de la carretera. En ese momento, los proetarras cruzaron la carretera con insultos, amenazas y gestos soeces. Fue entonces cuando tuvo que intervenir la Guardia Civil que obligó a los proetarras a subirse de nuevo a los autobuses y abandonar el lugar. "Fueron momentos de mucha tensión", ha dicho Francisco José Alcaraz en declaraciones a Libertad Digital.

226 robledal, día

3. Vuelve la rebelión cívica Para Alcaraz, por pocos que fueran, esta contramanifestación es una "muestra más" de que la rebelión cívica debe volver para evitar que se cometan atropellos como el que se pueda plantar la anulación de la doctrina Parot (lo que pedían los proetarras) http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-la-rebelion-civica-vuelve-para-evitar-que-se-anule-la-doctrina-parot-1276388572/

227 robledal, día

1. ORTEGA LARA, SIN COMPLEJOS EN ESRADIO "Esta virulencia contra Jaime Mayor es porque ha dado en el clavo" LIBERTAD DIGITAL No lo ha dudado un minuto. José Antonio Ortega Lara ha dejado claro que "me creo la argumentación de Mayor" porque "pienso como él, porque está bien elaborada y porque tiene una lógica casi impecable". No obstante, la prueba del algodón para Ortega Lara es que "si se han lanzado de esta forma tan virulenta" contra Mayor Oreja es porque "Jaime ha dado en el clavo". Además, ha recordado al Gobierno que si es verdad que Jaime Mayor se equivoca "que revoquen la autorización" parlamentaria para negociar con ETA, "que disuelvan los ayuntamientos de ANV y que aclaren de una vez el caso Faisán" y "todo lo que no vaya por ahí son cuentos chinos y mentiras". Un cuento que para Ortega Lara habla de que "ETA y el Gobierno tienen que necesitarse mutuamente". En este sentido, ha recordado que la negociación con ETA es la única baza que le queda a Zapatero para "ofrecer a sus votantes" ya que "sus grandes éxitos" han quedado en agua de borrajas. Hace memoria Ortega Lara y evoca que "esta iba a ser la legislatura del pleno empleo y vamos camino de los cinco millones, España en política exterior está echa unos Zorros y qué decir de la política autonómica, de la justicia, la educación". Por este motivo, Zapatero estaría negociando con ETA "debajo de la mesa" para presentar el resultado como baza electoral. En esta negociación, las detenciones y los atentados no demuestran sino que "ambas partes tienen estrategias para fortalecer su posición en la mesa de negociación" dice Ortega Lara en los micrófonos de esRadio. Además, no cree que a Zapatero le importe "pasar otra vez por encima de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas".

228 robledal, día

2. "A día de hoy no votaría al PP" Sobre la actitud del PP con mayor oreja, Ortega Lara dice no entender "el cambio de dirección que ha experimentado" la formación de Génova 13. Lo que tiene claro es que "yo soy de los que apoyo a Jaime" a quien le ha dicho "mientras estés al lado de las víctimas, Jaime, estaré a tu lado". "A mi no me gusta este PP", sigue Ortega Lara, "en los 22 años que milité en él lo hice con mucha ilusión. En los últimos años salí decepcionado". "A día de hoy no votaría al PP", ha sentenciado después de recordar que los populares antes "defendían la unidad de España, antes defendían la igualdad de los españoles ante la ley, y ahora est no es así". "El PP siempre defendió a las víctimas del terrorismo", sigue Ortega Lara, y ahora "las defiende con la boca pequeña". Por último, con los casos de Gürtel y de Baleares encima de la mesa, Ortega Lara ha recordado que "en el PP de los años 90 se luchaba contra la corrupción. Ahora me temo que no sean tan eficientes". En cuanto a la rebelión cívica, Ortega Lara es pesimista en cuanto a la posibilidad de que se reactive ese movimiento. "Cuando la AVT defendiá la vida, la dignidad, la memoria y la justicia de las víctimas, también defendía la de todas las personas", ha recordado. "No veo una perspectiva de reactivación del movimiento de víctimas. Quién sabe. En ese punto soy bastante pesimista", ha sentenciado. http://www.libertaddigital.com/nacional/esta-virulencia-contra-jaime-mayor-es-porque-ha-dado-en-el-clavo-1276388560/

229 marcat, día

Mañana domingo, en el programa Sin Complejos de Esradio en la sección "Meridionalmente claro" de Paco Linares van a poder escucharse pasajes del pregón de la Semana Santa de Málaga de 2004 del gran Alejo García en el que se hace referencia a las víctimas del 11M tan reciente en la Semana Santa de aquel año. Alejo García nos dejó hace ya dos años pero nos queda un archivo sonoro valioso de su gran hacer como periodísta radiofónico y su recuerdo de la buena persona que era. No os lo perdais, este domingo dia 28 entre las nueve y media y las diez menos diez. Avisad a vuestros amigos, va a merecer la pena.

230 robledal, día

El gran teatro de la Defensa: entre la tragedia y el sainete PEDRO PITARCH Teniente GeneralSábado , 27-03-10 Frente a potenciales casos como los enunciados, uno sugeriría respetuosamente cuidar los modos y los mensajes. Recomendaría asimismo que los comediantes principales se estudiaran bien el respectivo papel. Solo poniendo cada cosa en su sitio, con el respeto y la intensidad que la razón y la lógica demandan, el teatro de la Defensa podría ofrecer un espectáculo unitario y coherente. Casi nadie se beneficia de una obra escénica que parece un incomprensible baturrillo de tragedia, comedia y sainete. En la pirámide militar se supone que el vértice superior representa al resto y los vacíos no son buenos para una institución que funciona a velocidad de régimen cuando se presenta disciplinada, jerarquizada y unida. Los vacíos siempre los ocupa alguien. Aunque, bien mirado, y secundando la lógica de Bertolt Brecht, se podría decir que si el atónito espectador quisiera ver solo las cosas que puede entender, entonces no tendría que ir al teatro: tendría que ir al baño. http://www.abc.es/20100327/opinion-tercera/gran-teatro-defensa-entre-20100327.html

231 lat, día

Por supuesto que no es raro que Cortina asesore a Aznar, Belga. ¿Cómo va a ser raro? :)) Lo que decía es que es un dato que yo, al menos, no conocía. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

232 Fermintx, día

Hola a todos Llevo mucho tiempo leyendo aqui, de manera discontinua, es un poco lio, y ademas se observa mucho conocimiento y camaraderia entre habituales. No se si se me dejara postear, diria cientos de cosas; dejare una, acerca del 11M. Cada vez que en este pais hay un atentado mortal, en mas o menos 48h tenemos en los TD detallada información del explosivo su cuantia el tipo de metralla, si la hay, donde se coloco, como se detono etc. Y en toda esta historia no se puede saber?, con bombas múltiples y bestiales, pero que cachondeo es este?. Y este hecho insólito no genera actuaciones juciciales? Vale que haya gente como Garzon, o Bermudez o Sanchez, pero todos absolutamente todos los jueces y sobretodo los fiscales duermen tan tranquilos en este pais? es eso posible, y siempre?.

233 rolon, día

Algunos días atrás colgué un curioso artículo publicado en un medio republicano de los EEUU, que vinculaba el 11M con las redes “stay-behind” de la OTAN, pero atribuyéndoselo en exclusiva a su sección nacional española. Hoy traigo otro, aún más curioso, desde el lado demócrata. Como aquél, también recurre al factor “servicios secretos”, pero en este caso con un enfoque de geoestrategia global. http://www.larouchepub.com/other/2004/3111madrid_bombs.html Lo más llamativo es el autor del artículo, el controvertido político demócrata Lyndon LaRouche. ¿De quién se trata? http://www.schillerinstitute.org/spanish_articles/sp_quien%20es%20lhl.html Pues bien, este LaRouche escribió el mismo 11 de marzo que el atentado le recordaba al de Bolonia, en plena “estrategia de la tensión”, apuntando directamente a la “sinarquía internacional”. ¿Se lo diría también a él la gente que tenía dentro John Kerry? Si delirantes resultan sus alusiones a Blas Piñar, la nieta de Mussolini y los fascistas israelíes (sic), más conocimiento sobre la política americana demuestra cuando apunta a Richard Cheney y su gente como los grandes beneficiarios del 11S, razón por la cual en agosto de 2003 LaRouche había advertido de un “11S hispano”.

234 olasarep, día

“Pero tratemos de reflexionar por un momento en cuáles son las garantías que cada una de las partes podría haber dado a la otra. ¿En qué pueden consistir las garantías dadas por ETA al Gobierno Zapatero? ¿Con qué "arma" contaría el Gobierno para garantizar que ETA cumpliera su parte?” ?????????????? ¿Pero es que alguien se cree ya que existe la ETA oficial del régimen? Porque se supone que con esa ETA estaría pactando y lo tendría blindado. ¿Y cuál es esa ETA? ¿La del tonto del pueblo con los misiles, la del etarra en bicicleta, la de los bomberos catalanes, la del etarra Gogegaescoechea, la del Josu Ternera controlado y protegido continuamente, la del Faisán, o la del nuevo jefe de ETA que ha nombrado Rugalcaba, el etarra Mikel Carrera? Porque para afirmar que el gobierno terrorista pacta con la ETA oficial del régimen habrá que decir quienes son los de esa ETA. Será con la ETA del Faisán, la única verdadera, la ETA de las cloacas del Estado, la de siempre, esa de la que Mayor Oreja no quiere saber nada, haciéndose el distraido. El gobierno proetarra no puede pactar con ETA porque pactaría consigo mismo. En todo caso, sería una nueva escenificación para ver si los españoles tragamos con el nuevo montaje del régimen terrorista.