« Jubilados sin techo | Principal
| La caída del muro del 11-M »
Premiar la imprudencia
9 de Noviembre de 2009 - 21:08:29 - Luis del Pino
Como me encanta discutir, recojo el guante que me lanza nuestro contertulio chankpeo.
Me acusa chankpeo de hacer demagogia a cuenta de los jubilados a los que los bancos le quitan su casa, porque figuraban como avalistas de viviendas adquiridas por sus hijos. Básicamente, el argumento es que si alguien ha firmado un contrato de aval, será su problema si luego le embargan. Ha habido otras personas más prudentes que han preferido no meterse a comprar casa o a avalar a otros, y si ayudáramos con fondos públicos a los que sí que se metieron en hipotecas, entonces estaríamos "premiando la imprudencia". Y eso es injusto. (Corrígeme, chankpeo, si el argumento no es ése.)
He de decir que el argumento es impecable en el plano teórico. Pero para que fuera válido en el caso que nos ocupa, tendríamos que tener un mercado perfecto, en el que las personas dispusieran de información mínimamente fiable para orientar sus decisiones.
Y el caso es justo el contrario: en España tenemos un Gobierno que ha estado (a) negando la crisis, (b) animando a la gente a consumir en lugar de a ahorrar y (c) fomentando el endeudamiento. En esas condiciones, ¿quién es el responsable de que la gente tome decisiones equivocadas? ¿El responsable es esa persona a la que las cosas le van bien y cree, porque así se lo está asegurando el Gobierno, que van a seguir yendo bien y que va a poder seguir pagando la hipoteca? ¿O el responsable es ese Gobierno que ha llevado a engaño a la gente, haciéndola creer que las cosas irían perpetuamente bien? Supongo que me concederás que la responsabilidad es, cuando menos, compartida.
Pero voy más lejos. Hace un par de años, uno de los grandes bancos de nuestro país decidió vender, sorpresivamente, todas sus propiedades inmobiliarias a grandes constructoras y pasó a "vivir de alquiler", pagando mensualmente incluso por ocupar su propia sede central. ¿Me dirás que soy muy mal pensado si digo que a lo mejor ese banco se veía venir el estallido de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente bajada de precios de los inmuebles, y por eso llevó a cabo esa jugada? Y si eso fuera así, ¿qué responsabilidad "moral" tendría ese banco al no haber advertido a sus clientes, a la hora de firmar nuevas hipotecas, de que casi era mejor irse a vivir de alquiler, porque se aproximaba una bajada de precios de las casas? Supongo que me concederás que todos aquéllos que supieran que se aproximaba la burbuja inmobiliaria y no advirtieron a la gente son, al menos en parte, corresponsables de que la gente se haya metido en hipotecas que ahora no pueden pagar.
Podemos perfectamente comparar el caso con lo que sucede al comprar cualquier otro bien, por ejemplo un electrodoméstico. Si alguien compra un electrodoméstico "patatero", podríamos decir que será su problema si ese electrodoméstico no le funciona luego como esperaba. Y así es: cada cual es responsable de sus decisiones. Pero si ese proceso de compra ha estado influido por alguna publicidad engañosa, entonces la responsabilidad de hacer una mala compra deja de ser del cliente, y pasa a ser del que le ha engañado.
Y eso es lo que ha pasado en España: se ha engañado a la gente, haciéndola creer que no había problema en meterse en hipotecas. Y volcar ahora la responsabilidad exclusiva sobre esa gente que firmó las hipotecas me parece inmoral, por cuanto ha mediado "publicidad engañosa", procedente, en primer lugar, del propio Gobierno.
Pero vamos a suponer que tuvieras razón, y que es cierto que cada cual es el único responsable de sus propias decisiones. Aún así, para que tu argumento fuera válido, tendrías que aplicarlo a todos los casos. Por ejemplo, si los bancos tienen ahora problemas por su pasada imprudencia a la hora de conceder créditos a particulares o a grandes constructoras, pues que apechuguen. Y si tienen que quebrar, que quiebren. Y si los accionistas de esos bancos pierden dinero, pues que no hubieran comprado acciones. Porque supongo que ellos también serán responsables de sus propias decisiones, ¿no? ¿Por qué el dinero de mis impuestos tiene que ir a cubrir las pérdidas de los bancos y no las de los jubilados? Supongo que me concederás que hay una cosa mucho peor que "premiar la imprudencia": castigar la imprudencia de los pobres al mismo tiempo que se premia la de los ricos.
Lo que traspasa todos los límites de lo moral, y lo que me indigna especialmente en este caso, son precisamente esas diferencias. Que se ponga a jubilados en la calle es terrible, pero mucho más terrible todavía es que eso se haga al mismo tiempo que:
- (a) dedicamos dinero público a sanear las cuentas de cajas de ahorros a las que unos golfos han llevado a la quiebra, sin que ninguno de esos golfos tenga que pasar a dormir en la calle y
- (b) la alta clase política sigue llevándose crudo el dinero de todos.
Yo prefiero que ese dinero que nos roban se emplee en que los jubilados no se queden sin casa. Y estoy seguro de que tú también lo prefieres.
Por decirlo con un ejemplo especialmente sangrante: ¿es moral que los mismos bancos que condonan sus deudas a partidos políticos (por ejemplo, el caso de los 6 millones de euros del PSC) pongan, sin embargo, en la calle a los jubilados avalistas? ¿Por qué a los partidos políticos sí y a los jubilados no? ¿Qué tal si lo hacemos al revés? ¿Por qué no condonamos la deuda de los jubilados y ponemos en la mismísima calle a los responsables políticos?
Yo quiero que con mis impuestos, ya que me los quitan, se ayude a aquéllos que están verdaderamente necesitados. A lo que me niego es a que mis impuestos se dediquen a seguir manteniendo a ladrones, mientras que a la gente que está verdaderamente necesitada se la deja en la calle.
Comentarios (342)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
101 BraveH, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:17
Sigue...
¿En que lugar de mi hipoteca me contaron que los bancos dejarian de meter dinero en el mercado? Porque resulta que eso es una crisis ¿Eres consciente de ello?
¿Que es primero? ¿Dejar de meter nuevo dinero en el mercado, o el incremento de la morosidad?
¿El huevo o la gallina?
Pues me temo que en esta ocasión es primero la gallina, que se puso a repartir huevos, y resulta que había que devolver cada uno de esos huevos con interés. Pero no se puede devolver lo que no existe.
¿En que lugar de mi hipoteca me explicaron que "los bancos" cortarian el grifo y yo me quedaría sin trabajo?
Tal vez es que no atendí bien en el colegio, o en la facultad. O tal vez andaré mas acertado si me doy cuenta de que nadie nos enseñó en realidad el funcionamiento del dinero. Será que no es importante. O será que tiene truco.
No le echemos la culpa a la gente que se endeudó y/o avaló, por favor.
Y cuestionemonos un poco, el efecto que va a tener todo ese endeudamiento público al que estamos asistiendo.
No es complicado de ver, pero voy a dejar unas cuantas pistas.
- Batacazo aún mas grande absolutamente asegurado en el futuro.
- Perdida de soberania nacional, en beneficio de los acreedores (Por cierto ¿Quien es el gran acreedor al que todos deben? Curioso que pocos se hagan estas preguntas.)
- Los individuos pagando. Hincandose de pagar, mejor dicho. Eso el que pueda pagar. El que no, ya veremos, y D.Luis hace muy bien en denunciarlo, porque es una canallada.
Y para finalizar, afirmo con rotundidad que todo lo que he comentado en 100% 11M.
¿Que raro no?
Saludos
102 seluron, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:17
"Los delincuentes no improvisaron nada para ejecutar el golpe.Al contrario, lo tenían bien planeado y disponían de material apropiado para forzar los cierres metálicos de seguridad que hay en la tienda."
Enviado por lat el día 10 de Noviembre de 2009 a las 09:56 (#39)
Es decir, disponían de las llaves.
103 DasBoot, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:17
Pues como premio a la imprudencia estarian las ayudas a los afectados de Forrum y Afinstra.
A nadie de ellos se les ocurrió ayudar a los demas mientras ganaban dinero, y ahora a pedir de la teta del estado....
104 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:22
Miniber en acción, todos a lucir cráneo como él:
“Una abogada denuncia a Gómez Bermúdez por impedirla ir a un juicio con velo”
"ESTA ES MI SALA Y AQUÍ MANDO YO"
“Los hechos objeto de la denuncia tuvieron lugar el pasado día 29 de octubre cuando la letrada Zoubida Barik acudió a la Sala de Vistas de Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que preside el juez Bermúdez y, una vez sentada en el estrado junto al abogado encargado de la defensa de un imputado, el mencionado magistrado le instó a abandonar la sala por llevar un pañuelo en la cabeza. "Esta es mi Sala y aquí mando yo", le dijo.”
http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-abogad...
Miniber, condenado, entrega las cintas de la pericial. ¿O son tuyas? A lo mejor son simples celos porque él no sale en ellas.
105 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:25
¿Para qué entrarían unas cloacas en el precintado Faisán?
¿tenía cada cloaca instalado sus sistema de escuchas?
¿tenían que retirar los aparatos en desuso que llevaban instalados desde décadas y que por desidia no quitaron al poner los nuevos?
106 nosoyo, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:55
BraveH,
muy acertados tu comentarios. Simplemente añadiría un matiz:
¿En que lugar de mi hipoteca me contaron que los bancos dejarian de meter dinero en el mercado? Porque resulta que eso es una crisis ¿Eres consciente de ello?
¿En que lugar de mi hipoteca me explicaron que "los bancos" cortarian el grifo y yo me quedaría sin trabajo?
En esas hipotecas seguro que no lo pone, pero hay quienes se han hartado de denunciar la nula aleatoriedad de todas estas crisis y demás conflictos perfectamente planificados, y de alertar de lo que pretendía la siniestra y poderosa mano que mece todas las cunas.
Quizás habría que haber abierto más las orejas a los canales no oficales (dentro de los cuales se incluyen los encargados de denunciar única y exclusivamente hasta cierto punto, cumpliendo el papel de anestésicos paños calientes)...
Saludos.
107 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 00:00
El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele
ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados
Personas asesinadas por otras bandas
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.
Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.
108 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 00:02
109 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 00:19
BraveH,
Muy acertados tus comentarios, coincido con nosoyo. Añadiría una pregunta:
¿Qué harías tú, si fueses uno de los poderosos economicamente, para asegurar esa posición sobre el resto de los mortales durante los próximos 25-50 años?
Un abrazo camPeón
110 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 00:26
Políticos y jueces coinciden en pedir responsabilidades a María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional. Con
su voto ayudó a la libertad del batasuno Karmelo Landa.
La presidenta del TC, María Emilia Casas, no se abstuvo en la excarcelación del etarra Karmelo Landa.
Madrid. Han pasado 10 años desde que la Mesa de HB fue puesta en libertad. La presidenta del Tribunal Constitucional votó a favor de la excarcelación de los etarras, cuando debió abstenerse en la votación debido a los lazos que la unen con el miembro de HB Karmelo Landa. Su madre fue asistenta y niñera en la casa paterna del marido de María Emilia Casas.
Además, el matrimonio ha colaborado en la educación del etarra y sus hermanos. La presidenta del alto tribunal no ha respondido a LA GACETA. Políticos y víctimas de ETA piden la dimisión inmediata de Casas.
http://www.intereconomia.com/noticias/casas-las-vi...
111 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 00:39
alguien tendría que inventarse algo contundente y universal, para teclearlo, que sirviera como alternativa en la red a los clásicos "huevos y tomatazos" callejeros o de salón, arrojados al paso de ciertos personajes públicos pillados en claros casos de corrupción.
a esa "señora" mariaemiliacasas: fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera,
Cataluña es una región española como las demás.
112 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:19
La versión de los golpistas del Plural sobre la relación de la presidenta del Tribunal Anticonstitucional con el etarra Karmelo Landa.
Después de intentar aguarla dicen que la susodicha quiso abstenerse cuando votó para excarcelarlo:
"Cuando en 1999 María Emilia Casas, entonces magistrada del Tribunal Constitucional, se vio en la disyuntiva de tener que decidir la anulación de la sentencia de los miembros de la antigua Mesa Nacional de Herri Batasuna, condenada por colaboración con banda armada por la difusión de un vídeo de ETA en la campaña electoral de 1996, comunicó a sus compañeros la relación que mantenía su marido con la madre de uno de los condenados e intentó abstenerse. Sin embargo, el Pleno del Constitucional no consideró estos lazos suficiente motivo para la abstención y ésta no prosperó"
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=400...
Qué escrupulosa la chica. Así que como su marido vió alguna vez a su antigua tata que resultaba ser la madre del etarra ella pidió abstenerse y los demás le dijeron que no, que lavado con Perlán. Ya.
113 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:21
Así que ahora se han enterado, de repente, de lo de Maria Emilia Casas.
Y todo el mundo indignado y a la vez contento por lo del Estatuto que se mantiene sin aprobar artificialmente en el tiempo y que, por supuesto, nunca se va a aprobar.
Poned Maria Emilia Casas en la anchoa y podréis seguir el vodevil.
Yo me quedo con ésto que copio a continuación.
114 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:23
Tres meses después del 11-M estos dos magistrados supuestamente del sector conservador propician que salga elegida presidenta del Tribunal maria emilia casas, de la secta. La elección del presidente es decisiva en el TC, pues con su voto de calidad decide en caso de empate. Rodríguez Zapata (casi Rodríguez Zapatero) voto a Maria Emilia, García Calvo hizo garabatos en su papeleta -¿acaso es tonto?- y su voto fue nulo:
“En la segunda vuelta, Rodríguez-Zapata votó a María Emilia Casas, lo que le dio la mayoría absoluta. Se cumplió, una vez más, esa norma no escrita que hace recaer la Presidencia en uno de los cuatro magistrados que se encuentran en el último tercio de su mandato y que es, además, catedrático y no juez profesional.
Vicente Conde se quedó con cuatro votos, procedentes de Delgado, Jiménez y Rodríguez Arribas, además del suyo. Hubo un voto nulo que se atribuye a García-Calvo. La papeleta aparecía con tachaduras, por lo que fuentes del Tribunal consideran que se buscó su nulidad de forma intencionada.”
http://www.elmundo.es/papel/2004/06/16/espana/1651....
Cuando el año pasado ZetaP se saca de la manga una ley inconstitucional para prorrogar el mandato de la súbdita de la Vogue, maria emilia casas, estos dos magistrados que habían facilitado su elección deciden montar el numerito contra ella. Como sería muy descarado que volvieran a apoyar los planes de ZetaP con el etatuto parece que se inventan un modo de autoexcluirse de la votación. Escriben una carta, que oportunamente se publica, opinando sobre el asunto y le dan la excusa a ZetaP para recusarlos.
A los de “los genoveses” se les olvida disimular y lo ponen de manifiesto:
Enviado por olasarep el día 15 de Abril de 2008 a las 03:13 (#121)
Y Cassinello en la asociación de blablabla defensa de la Constitución.
11M- Golpe de timón.
115 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:35
Una de las opciones del régimen es colocarnos una especie de dictadorzuelo de derechas.
116 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:39
Creo que en el programa de Buruaga en Telemadrid, al que han llevado al abogado del pirata, Francisco Javier Díaz Aparicio, insinuaban claramente que le pagaba el hijo de un general. ¿Alguien sabe de esto?
Todo este asunto del secuestro de Somalía me huele a alguna cloaca que está jugando con el gobierno terrorista. ¿A cuánto se alquila el secuestrador somalí?
Mientras tanto el asunto le viene bien al régimen para tener entretenido al personal y que no se entere que le están llevando a la ruina.
117 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:42
Después de lo que ha salido del Faisán, ¿hay alguien que tenga dudas de que ETA son las cloacas del estado?
JC, echa el cierre a ETA, ya.
Y borbonea al terrorista.
118 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:47
Notición de hoy mismo y tal y tal.
Jueces del Constitucional intentan forzar ya la votación sobre el Estatut
Cuatro por aquí y cuatro por Aláh.
Las fuentes consultadas han confirmado que el Constitucional sigue dividido en tres bloques. Por un lado, los conservadores Jorge Rodríguez Zapata, Javier Delgado, Vicente Conde y Ramón Rodríguez Arribas. Por otro, los progresistas Casas, Pascual Sala, Eugeni Gay y Elisa Pérez Vera. Los catedráticos Manuel Aragón –nombrado a propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero– y Guillermo Jiménez siguen por libre y no se suman a ninguno de los bloques.
Los que están entre Pinto y Valdemoro (qué obsesión))))
Los catedráticos Manuel Aragón –nombrado a propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero– y Guillermo Jiménez siguen por libre y no se suman a ninguno de los bloques.
Manuel Aragón rechaza apoyar la mención que la Carta catalana hace al término nación y a los símbolos nacionales.
En el pleno, el voto de Jiménez es el más incierto. En principio apoya la posición de Aragón, pero algunos jueces piensan que en el último minuto se sumará a la tesis de los progresistas porque tiene más puntos en común con ellos que con la postura que defienden los conservadores.
Sin embargo, Casas aún espera que Aragón o Jiménez cambien de postura. Los progresistas solo necesitan un voto para ganar la votación mientras que los conservadores tienen que arañar dos, ya que, en caso de empate, el voto de la presidenta vale el doble. Casas se resiste a utilizar esta prerrogativa, pero los jueces ya le han indicado que tendrá que hacerlo para sacar adelante una sentencia favorable a la Carta catalana.
«Conocemos la posición de cada uno de memoria», dicen.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
119 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:49
Bueno.
Pues ya han movido la ficha de Maria Emilia y no creo que hayan tenido que recurrir a Jano para ello.
Que acabe ya esta farsa, que es un coñazo.
11M- Golpe de timón.
120 nosoyo, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:57
Un enlace de BraveH en el blog vecino. Parece que el apagón mediático generalizado no consigue evitar que, cada uno por un camino distinto, vayamos llegando al mismo destino:
http://www.youtube.com/watch?v=OynmOxyX4aE
La letra de esta canción portorriqueña de "Los Niños Estelares", aquí:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=458952194...
"
La dictadura científica acaba de empezar"
"
Los Nazis no perdieron la guerra.
Aunque algunos se mudaron de Europa para América.
Y el tío Sam los acaparó, les dio trabajo y los animó.
Pa que siguieran ingeniando como moderarnos. (...)
globalización, homogenización,
para un mejor control
miedo demagogos con propaganda
¿Deseas esas papas agrandadas?
¿No te gusta algo hasta que ves su marca?
¿No crees en Dios pero sí en la ciencia pagana?
No debe haber ayuda para el hijo de la viuda
Por monopolizar las verdades ocultas
Nació con la ilustración
Creció con mucha revolución
Y ahora vemos la revelación
De cómo emprende su sujeción
Con su reinado de fausta opresión
La perspectiva de Russell ya es realidad.
La dictadura científica acaba de empezar (x3)
La dictadura final se acaba de instaurar
Gobierno mundial, reducción poblacional
Nuevo orden mundial, nueva era feudal
Tú no causas el calentamiento global,
Que tú no causa el calentamiento global
Porque es un proceso natural
A causa de actividad solar
No me cobren por exhalar
No me maten por respirar
Facebook es tu carpeta digital
Dile adiós a tu privacidad
Cámaras aquí, cámaras allá
Cámaras alante cámaras atrás
Amenazas confabuladas
Pandemias orquestadas
Desastres no tan naturales (...)"
121 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 01:59
Ahora faltan unos pocos fuegos artificiales.
¿Qué tal unas manis contra el Estatuto?
Luego diremos que el pueblo se opuso heróicamente y por eso no salió, como en la última VO del 23F y tal y tal.
122 nosoyo, día 11 de Noviembre de 2009 a las 02:03
El futuro no será como el presente
Pues habrán nuevos cuentos sin precedentes
En un planeta con naciones impotentes
Club de Roma, comisión trilateral
El fondo monetario internacional
Chatman House y el CFR
El Banco Mundial y la Reserva Federal
Bilderberg y las Naciones Unidas
A todos les encantan las ideas globalistas
Unión Europea, unión Africana
Unión del pacífico, unión americana (¡Wu!)
En el norte como en el sur
NAFTA en esteroides y el UNASUR
Se está consolidando tu esclavitud
Tecno-vasallaje pa la multitud
Todo será instantáneo no habrá lentitud
Sólo un mundo feliz y una raza sin virtud
Estás abdicando a tu libertad
A cambio de idioteces y subsistencia digital
A cambio de miedo en un régimen mundial. (...)
Ciencia sin amor es una anatema demoníaca
Sexo sin amor es una anatema demoníaca
Nuestro paraíso está llenándose de ca.ca
Despierta ahora o permuta con la masa
Porque los demonios sí existen
Son bien listos y son reptiles
Tienen puertas y no es un chiste
El querer saber aún persiste
Al-Quaeda es la CIA (...)
De derecha o de izquierda
Moderado o de extrema
Todo es la misma mier.da
Socialismo o neoliberalismo
Comunismo o capitalismo
En fin son elites haciendo lo mismo
Usando la ciencia en nombre de un ismo
Para enristrarte por los siglos de los siglos
http://www.youtube.com/watch?v=OynmOxyX4aE
123 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 02:05
Jajaja, Nosoyo
La canción ya está aquí.
La colgó Dso en un blog mu polémico.
Lo mejor es lo de
La Cia es Alqaeda
Y el otro deja de tocar la guitarra se quita las gafas y dice, ¿qué?
Increíble lo que se puede hacer con dinamismo , imaginación y una guitarra española.
Y sí.
Controlan los tíos.
Mercks y Bayer
De hacer virus para Hitler a hacerlos para todos, tras currar en America.
Nixon dijo que los quitaba. Y los quitó en ataque.
Los cambio a defensa y les aumentó el presupuesto.
Hay que ver como era Tricky Dicky.
Y todo lo demás.
Saben de que va la vaina.
124 nosoyo, día 11 de Noviembre de 2009 a las 02:17
jajaja
Bueno, pos ya está dos veces, jeje
125 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 02:28
126 Asin, día 11 de Noviembre de 2009 a las 08:26
Hoy es 11, y como siempre, no olvidamos aquel fatídico día en que asesinaron a 192 españoles y dejaron malherida a la democracia española.
Un abrazo para todas las víctimas del terrorismo y uno muy especial para Gabriel y Pilar.
No os olvidamos.
127 Tadpole, día 11 de Noviembre de 2009 a las 09:38
11-M emoria
128 belga197, día 11 de Noviembre de 2009 a las 10:21
Bienvenido de nuevo Klonete.
No le echemos la culpa a la gente que se endeudó y/o avaló, por favor.
Lo que nos lleva al fascismo es prescindir de la responsabilidad individual y suplirla por responsabilidades supra no sé qué. Digo yo.
129 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 10:44
Que raro que el Pis ponga en portada la denuncia contra Miniber:
“El magistrado Gómez Bermúdez rehusó ayer, a través de su secretaria, hacer ninguna declaración sobre la cuestión. Los hechos han sido confirmados por tres abogados que estaban presentes en la sala de vistas y que aseguran que se quedaron muy sorprendidos por la actitud del juez
En su denuncia ante el servicio de inspección del CGPJ, Barik afirma que los hechos "pueden ser constitutivos de una falta grave o muy grave de abuso de autoridad y discriminación".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Expulsada/...
El inane también lo destaca en la web:
http://www.abc.es/20091111/nacional-tribunales/den...
¿A qué vienen estos peros de los golpistas al superjuez que les cerró el 11-M?
130 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 10:46
Y una entrevista en el Pis a un chino conspiranoico del mundo mundial:
"En 2024 el mundo tendrá una moneda única"
Song Hongbing culpa a bancos y corporaciones financieras internacionales de intentar dominar el mundo con el control de la distribución de dólares, en un ciclo premeditado de inflación y deflación. Y la crisis actual sería resultado de esta conspiración
En su primer libro, La guerra de las divisas, publicado en 2007, Song predijo la debacle financiera que se avecinaba. "Anuncié la crisis y la fecha seis meses antes de que estallara, y los problemas del dólar. También escribí que China debe comprar más oro y menos bonos del Tesoro estadounidense. Esto chocó mucho, pero ahora todo el mundo habla de ello", cuenta.
En el segundo de la saga, La guerra de las divisas 2, recién publicado, afirma que banqueros y políticos permanecieron impasibles mientras los mercados se desplomaban el año pasado, con la esperanza de que esto acelerase la implantación de una divisa única mundial
Esta crisis financiera era esperada, hubo gente que lo comprendió, pero dejaron que ocurriera". Según asegura, querían ir estableciendo un consenso para preparar la llegada de la divisa mundial, aunque piensa que hará falta otro desastre peor para que ésta se haga realidad. "Los Gobiernos sólo sacrifican soberanía en las crisis".
http://www.elpais.com/articulo/ultima/2024/mundo/t...
Carcalejos:
"Rajoy –echando mano de Baudilio Tomé y de su equipo más próximo—"
http://www.elconfidencial.com/notebook/asalto-elec...
131 belga197, día 11 de Noviembre de 2009 a las 10:49
perasalo,
Bermúdez todavía es presidente de la Sala de lo Penal y posiblemente tenga influencia sobre decisiones que tenga que tomar la Sala en el futuro no muy lejano. Por ejemplo el chivatazo, Abdu Willy, etc.
Yo te lo pongo más difícil. A ver cómo me explicas ésto.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pid...
132 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 11:22
Belga
Lo del Alakrana contado , con su particular gracejo, por Martinez Inglés, el 5 de octubre.
Apesta.
http://www.cambioydebate.com/2009/10/06/la-opinion...
Pera
Es muy simple. La estrategia de la tensión, la guerra contra el islam, el partido islamista que montan los que se oponen a él, los sucesos raros , raros, sacados en todos los medios como si fueran una generalización...
Esto me recuerda a la ilegalización del cáñamo en el 37.
Estamos donde estamos para lo que estamos.
PD Tanta historia y voy a la pescadería y el pescado es de vivero. Eso sí. Nos quedamos sin mercado de pescado como quitamos leche, cepas, y todo lo demás. Un clásico.
Lo dicho. Lo de Drake tenía más credibilidad.
Una de piratas a estas alturas de Echelon y misíles teledirigidos.
Eso sí. Supongo que, como siempre a alguno le va a tocar dar credibilidad al asunto.
133 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 11:32
Belga
En efecto. Eso es el fascismo.
Existe la responsabilidad individual pero también existe lo supra.
Y aquí los individuos no tienen disculpa, porque ya hicieron lo mismo en el 83.
Hemos vivido más tiempo bajo las premisas de la situación actual que en el supuesto paraíso.
Creo que ya he contado alguna vez por qué fuí a votar a ZP el 14M.
Para pasar el sarampión.
En 2 años la gente se iba a quedar con la copla y , aprendida la lección, podíamos seguir para adelante.
Pero a mí me faltaba controlar una parte de la jugada.
La parte del PP.
Se pueden decir muchas cosas de Rajoy, pero desde luego no se puede decir que es un vago.
Perder contra ZP no lo consigue cualquiera.
Requiere un esfuerzo y una falta de escrupulos al alcance de muy pocos.
134 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 11:39
135 belga197, día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:07
swing,
Sí, eso es lo que pensábamos todos. Pero la cronología del artículo de El País indica otra cosa, salvo que estén manipulando la información, que podría ser.
Según El País es el Gobierno el que hizo que Abdu Willy acabase en España.
PS: No estoy muy puesto pero el fascismo, como todos los totalitarismos, concede poco protagonismo al individuo.
¡Repámpanos!!!¡Ahora nombran director de RTVE a Alberto Oliart!!!! Tienen que estar pasando cosas muy gordas. El Rey empieza a tomar cartas en el asunto.
136 Picquart, día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:50
¡¡Coñio, el suegro de Sabina, Director general del Ente....!!
Si es que todo queda en familia....
¡Una de cejitas marchando!
137 jflp, día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:57
Perasalo.
¡Que bueno lo que traes! Rajoy y sus cretinos, son un caso perdido:
"Rajoy –echando mano de Baudilio Tomé y de su equipo más próximo—"
http://www.elconfidencial.com/notebook/asalto-elec....
¡Quieren pactar con un Mas, que hace dos días el unico "pero" que le ponía a las consultas secesionisas era que ahora saldría negativo!
¡Quieren pactar con una coalición que está actuando de un modo muy agresivo en los pueblos para extender la idea de secesión!
Con lo que está pasando en Cataluña, el PP ni harto de vino se cree que vaya a aumentar. Lo poquito que sacan en las encuestas son los escombros de Ciudadanos... y ya veremos por cuanto tiempo, que todo va a depender de como acabe el Congreso del 20/21 de UPyD.
Al final y lo digo con tiempo: CIU VA A PACTAR CON ERC.
La lógica del discurso radical en el que están embarcados, no les permite otra salida.
¡Que tropa....! Toda su vida en política... y a veces parecen desconocer el funcionamiento más elemental de esta.
A parte queda el problema de que Arriola y Rajoy cifran toda la estrategia en llegar a la Moncloa pero no en el día después. En el momento que lleguen, es tal el desarme intelectual y de ideas y de estrategia en que han sumido al partido, que tal como ocurrió en el Golpe Mediático del Sabado 13 de Marzo, en el momento oportuno serán barridos del mapa.
138 pravda, día 11 de Noviembre de 2009 a las 13:05
belga
Lo que nos lleva al fascismo es prescindir de la responsabilidad individual y suplirla por responsabilidades supra no sé qué. Digo yo.
Absolutamente de acuerdo, eso es el fascismo.
Como cuesta bastante que la gente se deje dar por el tracas bien saben que es mejor hacerlo diciendo que ellos SE RESPONSABILIZAN de lo que hagamos.
En el fondo, todos los pagos a los gerifaltes vía impuestos, tasas, multas vienen de nuestra dejación al delegar responsabilidades para que otros, un monopolio, lo hagan por nosotros.
Nos la han colado con la gaita aquella de "uds. no se preocupen que nosotros nos encargamos de todo". Ellos, en teoría se encargan de que todo sea un oasis donde se cumplen unas normas que, en teoría, redundan en nuestra tranquilidad, en nuestra seguridad.
Cuando en realidad lo que hacen es cobrarnos por imponernos SU MONOPOLIO. Las cosas son así y si no lo aceptas estás fuera de la ley, te persigo, multo y castigo.
Pero mira que somos pringados tratando de "comprender" las debilidades de los demás, no sabemos que de ese modo no hacemos otra cosa que ser injustos con aquellos que se equivocan. Al que se equivoca hay que decirle que es gili, tocarle las pelotas y que aprenda, nada de paños calientes. Cuando la equivocación de muchos puede acabar con tu propia libertad sería lícito hasta el combate.
La libertad cuesta, cuesta un huevo. El precio se llama responsabilidad. A cada decisión que tomas has de enfrentarte a sus consecuencias. Aunque te engañen también es culpa tuya, máxime cuando es una vez tras otra.
Empecemos a pedir responsabilidad a la gente y acabaremos con la posibilidad de esclavizarnos. Seamos laxos a la hora de exigir responsabilidades individuales y tendremos fascismo per saecula saeculorum.
De hecho, ya lo tenemos pero mucho más perfeccionado que antes pues anteriormente nos lo imponían y ahora lo necesitamos porque queremos ser esclavos. Ya no sabríamos ser otra cosa.
139 belga197, día 11 de Noviembre de 2009 a las 13:05
Picquart,
¡¡Coñio, el suegro de Sabina, Director general del Ente....!!
Hombre, Oliart es mucho más que suegro de Sabina. Vamos, que cejas tendrá muchas pero no creo que sea devoto de ZP precisamente. :-)
140 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 14:09
DA LA RAZÓN A ESPAÑA
Estrasburgo rechaza el recurso de Batasuna-ETA y confirma su ilegalización
El Tribunal de Estrasburgo ha rechazado el recurso presentado por Batasuna-ETA contra su ilegalización y ha confirmado la sentencia en la que declaró que el procedimiento judicial abierto por España no supuso una vulneración del principio de la libertad de reunión y de asociación.
http://www.libertaddigital.com/nacional/estrasburg...
141 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 14:12
TIENE "UNA REUNIÓN" EN KIEV (UCRANIA)
Aznar no asistirá a la convención nacional del PP
Aznar estará a muchos kilómetros de distancia cuando el PP celebre la que es su cita más importante del año; la convención nacional que tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 en Barcelona. Según ha podido saber LD, el ex presidente estará en Kiev (Ucrania) donde tiene prevista "una reunión".
http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-no-a...
142 1132CPCF, día 11 de Noviembre de 2009 a las 15:55
...si viajas ten cuidado...
EN DICIEMBRE
Los tripulantes de Iberia convocan ocho nuevas jornadas de huelga
Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, los días
30 de noviembre, y 1,2,14, 15,16,17 y 18 de diciembre, según fuentes de CTA y Sitcpla.
http://www.libertaddigital.com/economia/los-tripul...
143 olasarep, día 11 de Noviembre de 2009 a las 15:57
Sí que es curioso que al que puso JC de ministro de defensa con su 23-F le nombren ahora director de TVE a sus 81 años, tras la extraña dimisión del anterior, y por la vía rápida.
Belga,
Puede ser lo mismo. ¿Mandó de verdad el gobierno que trajeran a los piratas somalíes? Lo pidió el abogado del Estado, sí, pero ¿quién se lo mando?. Todo ello con nocturnidad. Y Garzón viendo despierto la oscuridad de la noche. Al fin nos han dicho que le pasaba a Pedraz, estaba de permiso de paternidad. ¿Por qué tanto misterio con esto?
144 robledal, día 11 de Noviembre de 2009 a las 16:13
Sarkozy y Merkel recuerdan el fin de la Gran Guerra
EFE - París - 11/11/2009
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han protagonizado hoy un nuevo episodio de la reconciliación franco-alemana, al conmemorar juntos en París el 91 aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Ha sido una conmemoración histórica ya que es la primera vez que un jefe de Gobierno alemán participa en las ceremonias convocadas en Francia para recordar el fin de la Gran Guerra (1914-1918) que concluyó con la derrota de Alemania.
El hecho de que Merkel esté en la capital francesa en este día tan señalado representa "un gesto excepcional de amistad", ha dicho Sarkozy en un emotivo discurso junto a su invitada, después de que ambos avivaran la llama de la Tumba del Soldado Desconocido bajo el Arco de Triunfo. "No es sólo la llama del recuerdo, es también la llama de la esperanza", según Sarkozy, quien definió la amistad de Alemania y Francia como "un tesoro" que "debemos preservar". En la misma línea, la canciller alemana tomó la palabra para subrayar que "la relación entre nuestros países es especial, única", y recordar que "lo que pasó no se puede borrar" pero hay una fuerza que ayuda a superarlo, que definió como "la fuerza de la reconciliación".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarko...
145 Picquart, día 11 de Noviembre de 2009 a las 16:19
belga 197 # 139
"Hombre, Oliart es mucho más que suegro de Sabina. Vamos, que cejas tendrá muchas pero no creo que sea devoto de ZP precisamente. :-)"
¿Quién? ¿El suegro o el "nuero"? ;-P
146 robledal, día 11 de Noviembre de 2009 a las 16:42
Pruebas con plutonio
J. R. - Pekín - 11/11/2009
Si finalmente EE UU envía a su representante para Corea del Norte, Stephen Bosworth, a negociar cara a cara con los impertérritos norcoreanos, Kim Jong-il habrá logrado una victoria, aunque sea pequeña. Fue una de las peticiones a las que se negó durante mucho tiempo la anterior Administración estadounidense. El tiempo parece haber demostrado que es la única vía para desbloquear una crisis que se eterniza. Pyongyang ha dicho que "seguiría su propio camino" si Washington no accedía al encuentro directo.
Las dos Coreas se enfrentan en el mar Amarillo
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El Norte abandonó las negociaciones multilaterales, en las que también participan China, Rusia, Corea del Sur y Japón, en protesta por la condena de Naciones Unidas a su lanzamiento de un cohete de largo alcance.
Pyongyang dijo el pasado día 3 que a finales de agosto había terminado de reprocesar 8.000 barras de combustible usado para extraer el plutonio que se utiliza en la fabricación de bombas atómicas. Corea del Norte realizó en mayo pasado la segunda prueba nuclear de su historia, menos de tres años después de su primer ensayo, en 2006.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Prueb...
147 robledal, día 11 de Noviembre de 2009 a las 17:23
El 10% de jóvenes guipuzcoanos apoya a ETA
MIKEL ORMAZABAL - San Sebastián - 11/11/2009
Los jóvenes guipuzcoanos tienen un concepto pésimo con respecto a la política y a sus dirigentes, se declaran mayoritariamente partidarios de la independencia de Euskadi y sólo cuatro de cada diez votarían a un partido político si mañana se celebrasen unas elecciones. Entre los rasgos más reveladores de la juventud sobresale que un 15,9% se pronuncia en contra de la desaparición de ETA, mientras que otro 9,8% legitima en determinadas circunstancias el uso de la violencia para conseguir objetivos políticos.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/jovenes/...
148 amarcord, día 11 de Noviembre de 2009 a las 17:33
Swing #132
Aún sin actualizarme, parece que se ha comentado en el blog el asunto Alakrana.
Hay una pregunta en la red, sobre quién paga a Fco. Javier Díaz Aparicio, abogado contratado (al parecer desde un despacho en Londres), para defender a uno de los piratillas que le han traído a Garzón para “sus cosas”.
Ayer escuché y observé al abogado en un programa de TeleMadrid, y tanto su aspecto, como su aparente eficiencia y su igualmente aparente seguridad, me resultaron, como te diría yo... como “conocidos”. Por supuesto, con sonrisa incluída, el abogado rehusó responder a la pregunta sobre la identidad de quienes están pagando sus servicios.
Revolviendo por la red, resulta que un abogado también llamado Francisco Javier Díaz Aparicio, respresentaba en octubre de 2003, a una gitana residente en Madrid, a la que un juzgado de Palma de Mallorca, mediante exhorto del J. I. nº 13 de Madrid, le embargaba dos coches (un Ford Escort y un Opel Astra) según cuenta el BOIB de 04.05.04.
La gitana en cuestión , Concepción Silva Suárez tiene el DNI 52887670-Z, y parece ser que en Madrid tenía alguna que otra deuda con ésto de los vehículos, con el municipio.
El despacho de Londres que ha contratado al abogado (que aparentemente defendía gitanas), pudiera estar relacionado con un despacho español con sede en Madrid y Sevilla.
Creo que son datos como para tenerlos en mente, mientras existan éstos negocios en los que un abogado prospera inusitadamente y aparecen por en medio industriales vascos, piratas, CNI y euros contados en millones ;-)
149 robledal, día 11 de Noviembre de 2009 a las 17:43
Garzón interroga en secreto a cuatro empresarios por supuestos pagos a ETA
11 Noviembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga / R.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomó ayer declaración, a partir de las cinco de la tarde, a cuatro empresarios vascos por el supuesto pago a ETA del chantaje terrorista conocido como «impuesto revolucionario». Sus nombres no han trascendido oficialmente ya que las diligencias son secretas.
No obstante, fuentes conocedoras del asunto señalaron a LA RAZÓN que los industriales podrían ser algunos de los que fueron arrestados (y puestos en libertad) a mediados del año pasado por la Guardia Civil en el País Vasco. Sus identidades habían aparecido en documentos encontrados en poder de Francisco López, «Thierry», jefe del «aparato político» de ETA, arrestado en Burdeos en mayo de 2008. Con las declaraciones de ayer se pretende cerrar las investigaciones.
Una de las anotaciones se refería a la empresa Sidenor, a la que ETA exigió 180.000 euros, de los que 90.000 habrían sido pagados. El consejero delegado de esta empresa, José Antonio Jainaga, que compareció ayer en la Audiencia Nacional, confirmó a la Benemérita que había recibido una primera carta de ETA en la que le chantajeaban con 180.000 euros. Se la entregó al entonces presidente de la entidad, Sabino Arrieta, militante del PNV, para que se hiciera cargo del asunto. Tiempo después, recibió otra misiva de la banda en la que le reclamaban 90.000 euros que no se habrían pagado, por lo que dedujo que ya se había realizado una entrega de dinero. En el registro de su despacho profesional fueron encontradas seis cartas de ETA, entre ellas las dos citadas. En los papeles que se incautaron a «Thierry» figuraba, según las citadas fuentes, el supuesto pago de los 90.000 euros.
http://www.larazon.es/noticia/garzon-interroga-en-...
150 swing, día 11 de Noviembre de 2009 a las 17:49
Amarcord.
No hay que olvidar a los piratas de la reina ni a los banqueros y las rutas mágicas del dinero.
Un despacho de abogados ingleses negocia el rescate del ``Playa de Bakio"
Tras pactar el pago, el dinero debe ir a una cuenta en Londres, y desde ahí será transferido a África
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRe...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »