« Jubilados sin techo | Principal
| La caída del muro del 11-M »
Premiar la imprudencia
9 de Noviembre de 2009 - 21:08:29 - Luis del Pino
Como me encanta discutir, recojo el guante que me lanza nuestro contertulio chankpeo.
Me acusa chankpeo de hacer demagogia a cuenta de los jubilados a los que los bancos le quitan su casa, porque figuraban como avalistas de viviendas adquiridas por sus hijos. Básicamente, el argumento es que si alguien ha firmado un contrato de aval, será su problema si luego le embargan. Ha habido otras personas más prudentes que han preferido no meterse a comprar casa o a avalar a otros, y si ayudáramos con fondos públicos a los que sí que se metieron en hipotecas, entonces estaríamos "premiando la imprudencia". Y eso es injusto. (Corrígeme, chankpeo, si el argumento no es ése.)
He de decir que el argumento es impecable en el plano teórico. Pero para que fuera válido en el caso que nos ocupa, tendríamos que tener un mercado perfecto, en el que las personas dispusieran de información mínimamente fiable para orientar sus decisiones.
Y el caso es justo el contrario: en España tenemos un Gobierno que ha estado (a) negando la crisis, (b) animando a la gente a consumir en lugar de a ahorrar y (c) fomentando el endeudamiento. En esas condiciones, ¿quién es el responsable de que la gente tome decisiones equivocadas? ¿El responsable es esa persona a la que las cosas le van bien y cree, porque así se lo está asegurando el Gobierno, que van a seguir yendo bien y que va a poder seguir pagando la hipoteca? ¿O el responsable es ese Gobierno que ha llevado a engaño a la gente, haciéndola creer que las cosas irían perpetuamente bien? Supongo que me concederás que la responsabilidad es, cuando menos, compartida.
Pero voy más lejos. Hace un par de años, uno de los grandes bancos de nuestro país decidió vender, sorpresivamente, todas sus propiedades inmobiliarias a grandes constructoras y pasó a "vivir de alquiler", pagando mensualmente incluso por ocupar su propia sede central. ¿Me dirás que soy muy mal pensado si digo que a lo mejor ese banco se veía venir el estallido de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente bajada de precios de los inmuebles, y por eso llevó a cabo esa jugada? Y si eso fuera así, ¿qué responsabilidad "moral" tendría ese banco al no haber advertido a sus clientes, a la hora de firmar nuevas hipotecas, de que casi era mejor irse a vivir de alquiler, porque se aproximaba una bajada de precios de las casas? Supongo que me concederás que todos aquéllos que supieran que se aproximaba la burbuja inmobiliaria y no advirtieron a la gente son, al menos en parte, corresponsables de que la gente se haya metido en hipotecas que ahora no pueden pagar.
Podemos perfectamente comparar el caso con lo que sucede al comprar cualquier otro bien, por ejemplo un electrodoméstico. Si alguien compra un electrodoméstico "patatero", podríamos decir que será su problema si ese electrodoméstico no le funciona luego como esperaba. Y así es: cada cual es responsable de sus decisiones. Pero si ese proceso de compra ha estado influido por alguna publicidad engañosa, entonces la responsabilidad de hacer una mala compra deja de ser del cliente, y pasa a ser del que le ha engañado.
Y eso es lo que ha pasado en España: se ha engañado a la gente, haciéndola creer que no había problema en meterse en hipotecas. Y volcar ahora la responsabilidad exclusiva sobre esa gente que firmó las hipotecas me parece inmoral, por cuanto ha mediado "publicidad engañosa", procedente, en primer lugar, del propio Gobierno.
Pero vamos a suponer que tuvieras razón, y que es cierto que cada cual es el único responsable de sus propias decisiones. Aún así, para que tu argumento fuera válido, tendrías que aplicarlo a todos los casos. Por ejemplo, si los bancos tienen ahora problemas por su pasada imprudencia a la hora de conceder créditos a particulares o a grandes constructoras, pues que apechuguen. Y si tienen que quebrar, que quiebren. Y si los accionistas de esos bancos pierden dinero, pues que no hubieran comprado acciones. Porque supongo que ellos también serán responsables de sus propias decisiones, ¿no? ¿Por qué el dinero de mis impuestos tiene que ir a cubrir las pérdidas de los bancos y no las de los jubilados? Supongo que me concederás que hay una cosa mucho peor que "premiar la imprudencia": castigar la imprudencia de los pobres al mismo tiempo que se premia la de los ricos.
Lo que traspasa todos los límites de lo moral, y lo que me indigna especialmente en este caso, son precisamente esas diferencias. Que se ponga a jubilados en la calle es terrible, pero mucho más terrible todavía es que eso se haga al mismo tiempo que:
- (a) dedicamos dinero público a sanear las cuentas de cajas de ahorros a las que unos golfos han llevado a la quiebra, sin que ninguno de esos golfos tenga que pasar a dormir en la calle y
- (b) la alta clase política sigue llevándose crudo el dinero de todos.
Yo prefiero que ese dinero que nos roban se emplee en que los jubilados no se queden sin casa. Y estoy seguro de que tú también lo prefieres.
Por decirlo con un ejemplo especialmente sangrante: ¿es moral que los mismos bancos que condonan sus deudas a partidos políticos (por ejemplo, el caso de los 6 millones de euros del PSC) pongan, sin embargo, en la calle a los jubilados avalistas? ¿Por qué a los partidos políticos sí y a los jubilados no? ¿Qué tal si lo hacemos al revés? ¿Por qué no condonamos la deuda de los jubilados y ponemos en la mismísima calle a los responsables políticos?
Yo quiero que con mis impuestos, ya que me los quitan, se ayude a aquéllos que están verdaderamente necesitados. A lo que me niego es a que mis impuestos se dediquen a seguir manteniendo a ladrones, mientras que a la gente que está verdaderamente necesitada se la deja en la calle.
Comentarios (342)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
51 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 11:31
“La Audiencia juzga a los islamistas que iban a atentar en Barcelona”
La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo jueves a los once presuntos terroristas islamistas (nueve pakistaníes y dos indios) detenidos el pasado año cuando preparaban un atentado suicida en el Metro de Barcelona «mediante la utilización de explosivos por parte de suicidas».
Según el Ministerio Público, el principal imputado, Mahroof Ahmed Mirza, eligió el Metro de Barcelona para este atentado por las «dificultades» que presenta para el acceso de «los servicios de emergencia».
El fiscal, no obstante, no acusa a ninguno de los procesados de conspiración para cometer un atentado y se limita a imputarles delitos de pertenencia o colaboración con organización terrorista, tenencia de explosivos y falsedad documental, según el escrito de conclusiones provisionales, informa Efe.
Reivindicación en la Red
Una de las pruebas que esgrime el fiscal es la reivindicación que hizo el movimiento Tehrik e Taliban Pakistana en un vídeo que fue colgado en una página web en el que su portavoz, Maulvi Omar, aseguraba que «el de Barcelona fue conducido por doce de nuestros hombres».
http://www.larazon.es/noticia/la-audiencia-juzga-a...
52 robledal, día 10 de Noviembre de 2009 a las 11:48
Las dos Coreas se enfrentan en el mar Occidental
EFE - Seúl - 10/11/2009
Una patrulla naval norcoreana y un buque de la Marina de Corea del Sur han intercambiado esta madrugada disparos en las disputadas aguas del mar Occidental (mar Amarillo), lo que ha provocado serios daños a un patrullero norcoreano, aunque no se ha informado de la existencia de víctimas, según la agencia surcoreana Yonhap.
Una fuente del Ministerio de Defensa en Seúl, citada por Yonhap, ha explicado que el incidente surgió después de que una patrulla norcoreana cruzase la línea marítima fronteriza, a lo que el buque de Corea del Sur reaccionó con "disparos de advertencia", que fueron respondidos por los norcoreanos. Tras el incidente, el régimen comunista del Norte ha reclamado a Seúl que se disculpe por el enfrentamiento.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea...
53 robledal, día 10 de Noviembre de 2009 a las 11:54
Irak celebrará elecciones generales el 21 de enero
AGENCIAS - Bagdad - 10/11/2009
El Parlamento iraquí fijó ayer el próximo 21 de enero como fecha para que se celebren las segundas elecciones generales tras la caída de Sadam Husein. La decisión llega un día después de que los diputados pusieran fin a semanas de disputas sobre la reforma de la ley electoral. Ésta había encallado en el reparto de escaños que debían corresponder a la ciudad de Kirkuk, en el norte, situada en una región rica en petróleo y sacudida por la violencia entre etnias.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Irak/...
54 robledal, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:04
Paramilitares de parademócratas
Sabino Bastidas Colinas 10/11/2009
En México está avanzando el fenómeno de los paramilitares y las fuerzas privadas de seguridad, a ciencia, paciencia y negligencia de demócratas, y con el impulso de un emergente tipo de políticos que, bajo la fachada de un discurso democrático, actúan de manera autoritaria. Los llamamos de manera tentativa: parademócratas.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Paramilitar...
55 robledal, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:10
China ejecuta a nueve presos de Xinjiang
AGENCIAS - Pekín - 10/11/2009
China ha ejecutado a nueve de los presos que fueron detenidos en relación con la revuelta que sacudió en julio la región de Xinjiang (oeste). Cerca de 200 personas murieron en los choques entre chinos han y uigures, en el peor episodio de violencia étnica registrado durante décadas en este territorio de mayoría musulmana.
La agencia oficial China News Service dijo que se les acusaba de cargos que incluían el asesinato, sin revelar si los ajusticiados eran chinos han o uigures. A juzgar por sus nombres, al menos dos eran de la etnia han.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/China...
56 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:12
Pera
Es el Concierto.
Las empresas pagan, nosotros pagamos impuestos y se devuelve a las empresas a través del Concierto.
Alguien se lleva la pasta y los etarras a dormir en tiendas de campaña.
Ya de paso, Garzón puede empapelar no sé si al parlamento o a todo el pueblo español por pagar el impuesto revolucionario a los harapientos somalíes.
Supongo que los piratas darán un golpe y se retiraran.
¿O también son de los que duermen en tienda de campaña?
Por supuesto, a Echelon, SITEL, etc ni están ni se les espera.
Hay que ver que caro se va a poner el pescao.
Tampoco entiendo como van a la boca del lobo y, menos aun, llevando la bandera del PNV, es decir, una bandera pirata.
Es todo un poco ridículo.
Isabel I se lo montaba mejor con sus abordajes de bandera falsa.
57 robledal, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:23
Procesado un teniente coronel por mafioso
PERE RÍOS - Barcelona - 10/11/2009
El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell (Barcelona) ha procesado a 27 personas por su pertenencia a una red mafiosa que supuestamente robó 400 kilos de cocaína que estaban escondidos en el puerto de Barcelona y también por diversos robos, estafas y extorsiones. En la relación de acusados figuran el teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio, siete agentes del cuerpo, y dos ex inspectores de policía.El procesamiento concluye una compleja investigación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, que implica también a ex presidiarios, confidentes policiales, dos abogados de Barcelona y un ex periodista del diario El Mundo.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Procesado/te...
58 TheFlash, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:25
belga197 (#3)
Todo el circuito está adulterado por intereses ventajistas de sectores privilegiados. Por lo tanto no es demagogia señalar las injusticias a las que se empuja a la gente, prudentes o imprudentes.
59 AnaC, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:29
lat (hilo anterior)
Lo alucinante del libro de Díaz Herrera es, por ejemplo, el tratamiento que le da a la implicación de la cúpula de Interior en el GAL. Viene a decir que se trató de un montaje de PJ, con declaraciones amañadas de Amedo y Domínguez.
A Díaz Herrera se le ha ido la mano en sus críticas a PJ, porque las hace de manera tan apasionada, que incurre en contradicciones insalvables, acabando por defender a quienes hasta no hace mucho criticaba.
Mal asunto cuando, para criticar a uno, tienes que, bien defender al contrario, bien contradecir las evidencias que tú mismo afirmabas. De esto tenemos ejemplos no muy lejanos ;).
Es una pena, no porque critique a PJ, sino porque sus libros anteriores me han gustado bastante, con mención especial a "Los Mitos del Nacionalismo Vasco". Una pena, por dilapidar ese patrimonio. Se puede criticar a PJ o a cualquier otro, por supuesto, pero de Díaz Herrera se esperaba un modo mejor de hacerlo.
60 robledal, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:39
El PP critica que los Presupuestos instauran la "ruina" del Estado
ELPAÍS.com - Madrid - 10/11/2009
El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha criticado hoy desde la tribuna del Congreso que los Pesupuestos del Estado para 2010 instauran la "situación de ruina de las cuentas públicas". Durante su intervención en el pleno de la Cámara que debe votar las modificaciones acordadas entre el PSOE y el resto de grupos al proyecto, Pujalte ha reiterado el argumento de su partido de que estas cuentas avanzan por "el camino equivocado de más gasto y más gasto, pero el gasto público no crea empleo, si no más paro ", ha argumentado para calificarlas de "malas de solemnidad".
http://www.elpais.com/articulo/economia/PP/critica...
61 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:42
62 belga197, día 10 de Noviembre de 2009 a las 13:18
The Flash,
Todo el circuito está adulterado por intereses ventajistas de sectores privilegiados. Por lo tanto no es demagogia señalar las injusticias a las que se empuja a la gente, prudentes o imprudentes.
No digo que no. Pero no tiene nada que ver con el hecho concreto de que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se endeude. Lo casos que relata LdP me parecen trágicos y posiblemente injustos desde lo que el común de los mortales entiende por injusticia. Pero el mundo está lleno de injusticias como esas y mucho más grandes.
¿Es mejor utilizar el dinero público para ayudar a esa gente en vez de "sanear" el sistema financiero?
Pues seguramente es más "justo". Pero mucho mejor sería no usarla ni para una cosa, ni para la otra.
AnaC,
Por lo que he podido deducir el libro contra PJ es una recopilación de viejos argumentos con algún añadido nuevo. Por ejemplo lo de los editoriales a favor de la guerra sucia, lo que citas de la conspiración del GAL, sobre lo que se ha escrito mucho, el video sexual, etc.
Yo esperaba que al menos aportase datos nuevos, pero parece que se dedica a recopilar historias publicadas anteriormente y que se pueden encontrar por internet.
Supongo que el que encargó el libro no necesitaba calidad, sino cantidad. Y rápido.
63 TheFlash, día 10 de Noviembre de 2009 a las 13:34
Todos víctimas Belga... El prudente también es víctima ¿Acaso su sensatez no nace del temor ante la evidente perversión de un mercado adulterado?¿y esa prudencia no le está conteniendo de adquirir su vivienda? ...que no termine en la calle y despojado de todo no significa que no sea tampoco una víctima, ya que no accede a un bien inmueble al que en otras condiciones sí podría ¿y eso no le va a pasar factura cuándo, vgr, esté jubilado? Posiblemente también. Deberá sustraer una parte de su misérrima pensión para sostener un alquiler.
Tanto el que se lanza imprudentemente como el que se retiene prudentemente lo hacen sujetos a un escenario concreto. Y ese escenario no es neutral aunque varíe la interpretación de los consumidores.
El mercado del suelo en España no se diferencia del mercado del agua en Sicilia. Para los que hemos pateado aquella isla, no es un secreto de dónde vienen los primeros ingresos de las mafias. El primer capital sobre el que se cimenta un imperio delictivo: Un chorrito de agua bien dosificado renta la tira…Aquí un metro cuadrado.
Allí empero disfrutan de una ventaja, los matones del agua no parasitan todos los partidos, todas las concejalias y todo el territorio nacional.
64 AnaC, día 10 de Noviembre de 2009 a las 13:51
belga,
En lo que llevo leido (que no es mucho), cuenta cosas que no sabía o que no recordaba: el supuesto robo de noticias a la competencia; salsa rosa familiar, etc.
También habla acerca de una reunión conspirativa en casa de PJ que Díaz Herrera dice expresamente que era un dato desconocido hasta ahora. Como el libro lo tengo en casa, no lo cito por si la memoria me falla, por la tarde lo pongo.
De momento, considero que la principal novedad que aporta el libro es la actitud de su autor.
Pero bueno, no me arrepiento de leerlo, al final resulta entretenido y todo, jajaja. Además, sin necesidad de creerse todos los detalles, alguna visión global de las relaciones de PJ con "el poder" sí que puede aportar.
65 AnaC, día 10 de Noviembre de 2009 a las 14:04
Por cierto, sí que se ha debido, no sólo escribir, sino también editar el libro con prisa, porque, tras dedicar varias páginas a contar (y ridicularizar) cómo PJ conoció a su primera mujer en la Universidad de Navarra, donde ambos estudiaron, dice en un capítulo posterior que PJ hizo la carrera en la Universidad de Logroño.
66 alqueno, día 10 de Noviembre de 2009 a las 14:05
belga197 (#62)
¿Es mejor utilizar el dinero público para ayudar a esa gente en vez de "sanear" el sistema financiero?
Pues no lo veo así. Lo de los fines que justifican los medios, mucho ojo.
Por ejemplo, el BBVA no ha recibido un duro para “sanearse” y es el 2º banco de nuestro sistema financiero.
Por ejemplo, Caja- La Mancha, manejada y dirigida por aquél del PSOE que le decía a Mariano Rubio, del Banco de España, “mírame a los ojos, Sr. Rubio” (Henández Moltó), lo ha recibido a espuesrtas. Claro, tras las cortinas estaban también Bono, .........., el Pocero y vaya usted a saber (alguien del PP, sin duda).
Son dos ejemplos antagónicos que echan por tierra aquella afirmación tan pulcra y necesaria de “sanear el sistema financiero”. ¡¡ Mentira ¡¡
Me suena a algo parecido a cuando robaban (v.g.: Urralburu, Roldán,....) a manos llenas con empresas de seguridad (autovía)....... para “no ceder al chantaje del terrorismo”, para “defender el estado de derecho” . Ya, ya.
Al final al más desamparado, al más necesitado, ni una prórroga, ni una rebaja, ni siquiera conformarse con el bien hipotecado y del que casi solamente han estado pagando intereses, muy poca o nada de amortización.
Los fines, los fines, ¡¡ los medios, so sinvergüenzas, so rastreros.
67 nosoyo, día 10 de Noviembre de 2009 a las 15:08
Continúa el paripé ¿para reforzar al desgastado heredero monclovita? Va a ser que sí.
"Gallardón dice a Cobo que no le dejará caer aunque se tenga que enfrentar a Rajoy"
http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-...
En los pepeles estelares...:
- El malo malísimo, Gallardón.
- El servil heredero cloacocrático, objetivo a reforzar ante su electorado como mal menor, Rajoy.
- La inocente princesita victimista, siempre apuntando pero sin golpear, haciendo méritos para no perder puestos en la fila heredera. Espe Aguirre.
Y para hacer méritos ayudando a Zeta a anestesiar al personal, ¡fuegos artificiales!: Gürtel, trajes, espías sin pruebas, piratas, y demás familia.
Balance final de los escandalazos: cero años de cárcel para los políticos ladrones, como máximo algo de calderilla a devolver, y ninguna repercusión en el electorado que hace tiempo asumió que todos roban.
¡Y que siga la fiesta!
68 belga197, día 10 de Noviembre de 2009 a las 16:51
The Flash,
El escenario es una m., eso está claro. Pero aunque el escenario fuese mejor, o ideal, siempre habrá gente que viva por encima de sus posibilidades.
El problema es que con el sistema político actual no creo que vaya a mejorar el panorama.
alqueno,
Claro, por eso yo preferiría que no utilizasen el dinero público en ninguno de los casos.
AnaC,
Creo que nunca me arrepiento de leer un libro. Acabaré más o menos asqueado pero siempre se aprende algo.
69 TheFlash, día 10 de Noviembre de 2009 a las 18:21
Los que viven por encima de sus posibilidades son los que explotan a los ciudadanos obligándoles a cargar con sus sobrecostes. Los ciudadanos además de soportarlo tratan de acumular algún activo para el futuro. Otros no acumulan nada por miedo a contraer deudas pero igualmente viven desposeídos. No sé quién es depositario de la virtud entre los sentenciados a la insolvencia, si el que le echa locura o el que le echa sensatez…
…al igual que el viejo chiste, esto es muerte o molongo. Hay quien elige molongo, se lo folla media tribu y después, muerte.
El tema es que identificar las graves deformidades del sistema ya no es novedad. Ni siquiera deliberar sobre las soluciones. Ni son tan complejas ni hay que buscarlas donde termina el arco iris…el problema es que al igual que en la Restauración, los privilegiados son tan patosos que no pueden dosificar los cambios para que el sistema continúe rodando. Es la rigidez propia de los lerdos. Las mil enmiendas a la Constitución useña son tan responsables del éxito -grosso modo- de su democracia como los artículos originales.
Aquí se acumulan fuerzas que elevan la tensión y a las que no se sabe dar solución hasta que llega la fractura física del sistema por desbordamiento.
Cambiar veinte excesos, abusos e injusticias le darían al sistema otras 3 décadas. No podrán, no saben cómo. Y el panorama se irá poniendo negro.
70 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 18:35
The Flash
¿Qué te parece lo que cuenta Rato en su última conferencia como lider económico del mundo mundial?
"Ningún país que crezca por encima de sus posibilidades lo hace ignorando al sector inmobiliario", defendió Rato durante una conferencia en la Fundación Rafael del Pino titulada ¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?.
http://www.libertaddigital.com/economia/rato-el-mu...
Y se queda tan ancho, el rey del ladrillo.
Sólo faltaría que después echara la culpa a ZP.
71 TheFlash, día 10 de Noviembre de 2009 a las 19:24
Swing, recuerdo cómo subió el agua en Barcelona cuando pasó a ser el primer servicio que se transfirió a la Generalitat en 1981. Creo que aquel canon sobre el consumo para drenar los primeros recursos de la ciudadanía hacia el gobierno autónomo se llamó de ‘saneamiento’…y seguro que los Prenafreta y Alavedra y demás ‘sosias’ empezaron a sanearse al tiempo que los ciudadanos rebajaban las frecuencias de sus cada vez más caras abluciones…el´precio del agua en Bcn superó al de Melilla en la siguiente factura...ladrillos, agua o lo que se tercie no hay forma de satisfacer la avidez de los diferentes grupos que expolian el fruto del trabajo de los ciudadanos.
Por otro lado, se han bunkerizado todas las instituciones del sistema según se iban corrompiendo al calor de los privilegios concretos que se les otorgaban. Ahora conforman una red social de asistencia mutua. No se vigilan, no se enfrentan. Colaboran. Y en este ecosistema adulterado se protegen mutuamente. Hasta el 4º poder ya se autocensura sin necesidad de molestar. De motu proprio. Son la claque y se llevan su hueso.
¿Rato? No me inspira mucha más confianza que Rajoy. Tal vez sea más enérgico. Y su dialéctica se atreva públicamente con lo que Rajoy no sabe cómo justificar o vender. Desde luego confundiría con más arte a sus votantes que el balbuceante gallego. Sabría llegar al mismo puerto que persigue Mariano pero despistando al público… Pero es un patricio con tanta alergia a la sociedad civil como cualquier otro de los profesionales de Génova 13.
Tal vez Esperanza…tal vez. De todas maneras en el mejor escenario posible se enfrentaría a las furias desatadas del averno.
72 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 19:39
Para comprobar y/o actualizar.
BSCH , BBVA, Caixa. Telefónica.
Antena 3-Onda 0-Pearson-Digital Plus-Terra-Sogecable- ONO- AUNA
Botín se quiere meter en Recoletos.
EM saca una noticia sobre Botín y Amusategui. (29-1-2003)
-----------------------------
ONO-AUNA
ONO
· CCMP Capital Advisors (14.8%)
· Providence Equity (14.8%)
· Thomas H.Lee Company (14.8%)
· Quadrangle Group (8.8%)
· GE Structure Finance (8,7%)
· Multitel (7.1%)
· Caisse de Depot et Placement du Quebec (6,5%)
· Grupo Santander (4,4%)
· Sodinteleco (4,2%)
AUNA
Con la adquisición de Auna, se dio entrada a empresas de capital de riesgo (JP Morgan Partners, Providence Equity, Thomas H. Lee Company, GE Capital Services Structures Finance Group, Inc., Quadrangle Group).
BBVA
Vocento –Telecinco
BBVA_Caixa
Telefónica- Repsol-Endesa (Primavera 2004)
Caixa-Universal Enterteinment a través de Port Aventura.
Universal Enterteinment- Vivendi-NBC- General Electric
http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_di...
73 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 19:52
Caja Madrid
Warner Bros Park Madrid-Fadesa-El Corte Inglés-Sogecable.
AOL-Time Warner
En 2004 Caja Madrid se desprende de un 2% de las acciones de Sogecable, para intentar recomprarlas después.
En 2006 CM va a más en el grupo Prisa, y en CNN Plus, gracias a Wagner Sogefilm.
http://books.google.es/books?id=qHR8okiOlGIC&p...
The Flash
Nada Nuevo.
Aquí también nos cobran desde el 83 por un supuesto arreglo de alcantarillado.
Cuando sube la marea tengo que dar un rodeo para ir al curro.
En realidad, lo que dices sobre la transversalidad se ve más claro en estos posts que estoy escribiendo, ¿no crees?
74 TheFlash, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:01
La transversalidad es connatural a cualquier actividad económica entre esos gigantes. Se tropiezan los unos con los otros al primer paso. Aquí y en Reino Unido. No es lo mismo…y no digo que las posiciones de fuerza que se inclinan hacia el monopolio no merezcan vigilancia. Pero el incesto que atenta contra todos los derechos civiles es otro. El estado irrespirable de la corrupción no tiene en El Corte Inglés a ningún actor de referencia.
75 chankpeo, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:03
No pué sé. El jefe retándome y yo me entero ahora. Es lo que pasa cuando uno está hasta arriba de curro.
Intentaré responder lo mejor posible en los 10 minutos que tengo.
Estoy de acuerdo contigo en el fondo. Yo también prefiero que mis impuestos se destinen a evitar deshaucios de jubilados. Me preocupan esas situaciones y de hecho me puse en contacto con Cáritas hace 2 semanas para colaborar.
Creo que en el hilo anterior hacías demagogia porque partías de dos premisas para mí falsas (cosa muy extraña en tí): la comparación con el sistema hipotecario de EEUU y el hecho de que los bancos nunca corren riesgos al prestar. Y de ese burro no me apeo.
Sobre la publicidad engañosa: de ahí mi comentario sobre la eterna inmadurez de este país. ¿Por qué no pasa lo mismo en otros países de nuestro entorno europeo? Imagino que será una cuestión de educación, de autoexigencia, de actuar tras reflexionar...en definitiva de madurez. Si aquí la excusa es que somos todos borregos que hacemos lo que dice el gobierno sin ni siquiera pensar por qué a mí me sigue sin valer. No estoy de acuerdo en lo de la responsabilidad compartida. TENEMOS QUE TOMAR NUESTRAS DECISIONES TRAS ANALIZAR INFORMACIÓN CONTRASTADA.
El Banco Santander empezó a endurecer significativamente las condiciones para acceder a créditos hipotecarios al mismo tiempo que vendía su sede de Boadilla y las oficinas bancarias que tenía en propiedad. Lo vieron venir (comenzó a aumentar su morosidad) y tomaron decisiones.
Ayer en uno de mis posts decía que sería bueno que quebrasen todas las entidades finacieras que han actuado de forma irresponsable. Pero, aunque pueda parecer absurdo, es un mal menor. Todas esas quiebras implicarían la pérdida de confianza de los ciudadanos y de inversores extranjeros en el sistema, y la salida de la crisis sería mucho más lenta y penosa. Otra cosa es que deberían llevarse a todos los presidentes y directivos de cajas y de algún banco y meterles en el trullo.
(sigo)
76 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:16
The Flash
En efecto, pero estoy intentando saber como fue el follón de agosto de 2005 con el intento de compra de Rizzoli (El Correo de la Serra- EM)por parte de Berlusconi-Aznar-Agag- Murdoch.
EM iría a parar a Vocento.
El testaferro de la operación, Riccuci fue encarcelado en abril del 2006.
A partir de ese momento se producen cambios de fichas en todos los ámbitos (Wolfowitz- Ana Palacio- El Faisan- descubrimiento de que Aznar estaba con Murdoch)
Sin embargo, en algún momento, Berlusconi se convierte en enemigo de los otros y ahora le llueven casos judiciales por todos los lados.
Berlusconi chafó el negocio de Murdoch en la TV por cable subiendo el IVA y The Times, periódico de Murdoch le acusa de pagar el impuesto revolucionario a los talibanes de Afganistán.
Algo que exactamente un año antes (13-10-2008), reconoció que hacía la OTAN.
Ese momento en el que Berlusconi y los demás se hacen enemigos es el eslabón perdido.
Y no consigo localizarlo para intentar saber por qué.
Tal vez Herrera, con sus mentiras, podría desvelarnos algo.
Como ocurre siempre, para ingresar en el club de la infamia tiene que hacer un trabajito sucio.
Lo hemos visto hasta la saciedad.
Hasta Rajoy, que se tiró 4 años currando para que ganara ZP, tuvo después su ingreso de honor en el GAL por parte de Ibarra.
La mafia funciona así.
77 chankpeo, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:22
(viene del #75)
Soy absolutamente partidario de que los accionistas de un banco que quiebre pierdan parte o toda su inversión, por supuesto, y que quien tenga depositados en ellas más de 100.000€ pueda perder el exceso...vuelvo a lo mismo, no podemos tomar decisiones de inversión basadas únicamente en lo que nos dice nuestro amigo, primo, portero o director de sucursal (aunque en el caso de este último sí existe la posibilidad de denunciarle en los juzgados o ante la CNMV).
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas o países, porque la crisis trae progresos (...) Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones" Albert Einstein
Hoy llegaré tarde a casa y no voy a poder leer el blog, pero intentaré ir mañana a Alcalá y podemos discutir a fondo tras el acto de recuerdo a las víctimas y con una buena cerveza de por medio.
En el post anterior, la segunda frase del último párrafo debería decir "pero, aunque pueda parecer absurdo, el rescate se realiza para evitar un mal mayor" (las prisas son malas compañeras!)
78 1132CPCF, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:26
79 1132CPCF, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:35
SE PRESENTARÁ POR TODO EL PAÍS
El nuevo partido musulmán busca una "regeneración moral y ética en España"
El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en España. Se llama Partido Renacimiento y Unión de España y quiere lograr representación en municipios y claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre los habitantes. Hay 1,3 millones de musulmanes en España.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-nuevo-p...
80 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:36
Jajaja, Chankpeo
O sea, que el rescate se ha hecho para evitar males mayores.
¿Males de quien?
¿Como es eso que dices de que yo voy a un banco meto 200.000 E, vuelvo a la tarde a por el dinero y me dicen que no tienen mis 200.000, que han entrado por la puerta y salido por la ventana?
Creo que por hacer eso salió por la ventana Mario Conde.
Pero tenían que salir todos por la ventana , desde que se cargaron las reglas de juego en 1909.
Si yo meto esos 200.000 E en el banco , se supone que es para dos cosas.
1º-No perder los ahorros con la inflación...que esos mismos bancos se encargan de inflar con el aumento de la masa monetaria y la bajada de los tipos de interes.
Cuando realizan el saqueo, a través de las suspensiones de pagos metiendo a toda la sociedad en deuda ( y esto ya lo vimos en pequeñito en 1983), suben los tipos de interés y "ponen el dinero a trabajar".
La inversión productiva no es rentable y el paro avanza creando división en la sociedad y un ejército de esclavos.
2º-Para que los ladrones no te roben el dinero.
¡Ahi va!
Si resulta que los ladrones estaban tras la ventanilla del banco.
¿Rigüerdas Argentina?
Pues eso.
81 1132CPCF, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:43
82 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:53
83 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 20:59
La chusma dirigente se apresura a ejecutar el robo del siglo antes de que Bruselas lo pare. Este es el economista de cámara de ZetaP, que además hace negocio "asesorando" sobre fusiones de cajas:
"Ontiveros pide acelerar las fusiones de cajas antes de que Bruselas prohíba las ayudas.
"Existe el riesgo de que Europa tumbe el FROB por considerarlo ayuda de Estado"
http://www.cotizalia.com/noticias/ontiveros-aceler...
84 1132CPCF, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:01
#79
...//...
"Aunque los marroquíes no pueden votar en España.
Es posible que el gobierno de Zapatero firme con Rabat acuerdos varios de reciprocidad entre los que se deslizaría alguno que permitiera a los ciudadanos de Marruecos votar en España y permitir a los pocos españoles que hay en Marruecos que hagan lo mismo. Acuerdos del mismo tipo ya han sido firmados con otros países que tienen importantes cantidades e inmigrantes en España.
Si bien en algunos medios gubernamentales, dice ABC, hay inquietud porque la cantidad de inmigrantes está próxima a los 2 millones de personas de los que la mitad pueden ser marroquíes, la hay mucho más porque
en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres. De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal. La preocupación se acrecienta ante la sospecha de que detrás del partido esté Marruecos, un país con intereses contrapuestos a los españoles.
Otros, sin embargo,
sospechan que son los intereses a medio plazo del PSOE que necesitará apoyarse en un partido bisagra, los que están detrás de esta iniciativa política o, al menos, tras su escasa oposición a la misma.
Sólo ha que recordar la inexistencia de denuncias socialistas ante palizas propinadas a mujeres por no llevar velo - ni una palabra de sus esforzadas feministas ni de sus artistas de la ceja-, a la mudez de sus dirigentes ante la persecución de homosexuales en países islámicos y la falta de reciprocidad de trato respecto a otras"
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-nuevo-p...
85 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:08
Deuda, deuda y más deuda para arruinarnos a todos:
"esta mañana, Barclays ha publicado un informe en el que prevé que el déficit público de nuestro país supere el 10% en 2009, 2010 y 2011, lo que hace virtualmente imposible volver al 3% un año después.
Concretamente, el banco británico estima que nuestro déficit alcanzará el 10,1% del PIB este año, subirá al 10,7% el próximo año y se reducirá marginalmente al 10,2% al siguiente. Y eso, asumiendo que la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo consigue sus objetivos de recaudar 11.000 millones de euros en 2010 y 20.300 millones en 2011.
Otro apartado en el que vamos a batir a la mayoría de los países es el de emisiones de deuda para financiar este abultado déficit público: Barclays estima que España realizará unas emisiones netas de 113.000 millones este año, sumando letras y bonos, Sólo nos superará Francia con 125.000 millones. En 2010 estas emisiones se reducirán a 71.000 millones en nuestro país, lo que nos colocará en tercera posición por detrás de Francia e Italia."
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/espana-tendr...
Pero no hay que preocuparse, el terrorista dice que sus datos son los buenos y que esto se arregla en un par de añitos con su puritana Salgado enarbolando el fuste para crear más deuda.
Y el payaso de Mariano se apunta a la rebatiña de la chusma dirigente antes de lo pare Bruselas:
" lamentó la lentitud en los procesos de fusión. “En la UE se ha actuado más rápidamente. La Comisión Europea puede llamarnos al orden cuando empecemos a hacer lo que deberíamos estar haciendo ya”
http://www.elconfidencial.com/espana/rajoy-elegir-...
La cloacocracia terrorista en estado de histeria golpista para robarnos lo más rápidamente posible. Pero los clanes no se ponen de acuerdo, todos quieren ser el que más roba.
86 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:10
Septiembre de 2001.
Fusión de El Correo y ABC: Vocento.
Acciones en Telecinco y en COPE.
Todo ello bendecido por el Bribón, como se puede leer en el editorial de ABC el día de la fusión.
Catalina Luca de Tena (ABC), ya era anteriormente accionista del Correo.
Luca de Tena- Ibarra-Bergareche.
Pera
Según Marcelo Otamendi, la "gente del PP" durante el franquismo tienen ese toque vasquista que le lleva a querer el Concierto, mientras el Psoe no lo ha tenido nunca y tampoco los nuevos Peperos como Basagoiti.
Para aprobar/no aprobar el Concierto, hicieron un vodevil como el que estamos viendo en Madrid.
No me digas que no tiene su aquél el ver al director de Berria defendiendo a los franquistas del PP;-)
Lo mismo que ver al Gara defendiendo a los moderados Fraga y Gallardón contra Federico en el juicio por la polémica "obvia" del ABC.
Defendiendo la ley de prensa de Fraga y a la moderada Triple A.
Esta es la ley de prensa que rige actualmente en nuestro país y que Gara defendía en esa ocasión.
La libertad de expresión y el derecho a la difusión de informaciones reconocidos en el artículo 1.° no tendrán más limitaciones que las impuestas por las leyes. Son limitaciones: el respeto a la verdad y a la moral; el acatamiento a la Ley de Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales; las exigencias de la defensa nacional, de la seguridad del Estado y del mantenimiento del orden público interior y la paz exterior: el debido respeto a las Instituciones y las personas en la critica de la acción política y administrativa; la independencia de los Tribunales, y la salvaguardia de la intimidad y del honor personal y familiar.
Cualquier día vemos a los batasunos, peones que reciben órdenes, brazo en alto, con bates de beisbol y gritando ¡Viva Franco!
Por cierto, 33 personas fueron a una mani a favor de De Juana.
Quien le ha visto y quien le ve.
Da igual.
Nadiefue a protestar por la detención de Txeroki.
87 1132CPCF, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:12
MÁS GRAVES DE LO QUE SE PREVEÍA
Se reanuda la programación de esRadio en Murcia tras los ataques sufridos
La programación de esRadio en Murcia se ha reanudado este lunes a pesar de todos los esfuerzos realizados por los que intentaron acallarla. Los técnicos y la Guardia Civil comprobaron que no sólo se cortaron los cables sino que el objetivo era parar la emisión durante más tiempo.
http://www.esradio.fm/se-reanudan-las-emisiones-de...
88 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:19
Creo que esta es la razón por la que a este régimen terrorista le han dado la orden de destruir España, que ejecuta con fruición:
“Tenemos un activo de incalculable valor en nuestra influencia sobre Latinoamérica y en la lengua española. Podremos discutir si lo estamos sabiendo aprovechar adecuadamente o no, pero no hay duda de que ambas cosas bien empleadas pueden aupar a España a un rango superior al que económica o militarmente le corresponde. Hablan español 400 millones de personas, la cuarta lengua después del chino, el hindi y el inglés y la segunda lengua internacional y en Internet. Se estima que en 2030 un 7.5% de la población mundial será capaz de comunicarse en español, frente a un 1.2% en alemán o un 1.4% en francés. Además nuestro idioma y cultura están penetrando en EE.UU., donde ya hay más hispanos que españoles en España (y con una fertilidad muy superior a los anglosajones). “
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/bases-sobre...
89 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:25
Swing,
Poco antes de morir Franco, todos los procuradores vascos votaron en contra de no me acuerdo que ley importante. Una cosa llamativa. A finales de junio de 1975, creo que el 26 o 27. Ya estaban JC y Cassinello preparando descaradamente su régimen con su nazionalismo vasco.
90 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:34
Vaya novedad:
"Jueces de la Audiencia Nacional advierten a Garzón de que, si archiva el ‘caso Faisán’, el chivatazo a ETA, estaría prevaricando.
Fuentes de la Audiencia Nacional a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que varios magistrados se han dirigido personalmente a Garzón para advertirle de que, si cierra en falso el ‘caso Faisán’, estaría cometiendo un delito de prevaricación, es decir, clausurar la investigación de manera injusta a sabiendas.
Personas cercanas al titular del Juzgado de Instrucción número 5 aseguran que Garzón tiene “serias dudas” sobre esta investigación, relacionada con la trama financiera de ETA, pero también vinculada a los tiempos en que el Gobierno de Zapatero negociaba con la banda.
De hecho, el magistrado ya ha llamado tres veces a las partes para visionar el famoso vídeo, que se funde en negro en dos ocasiones. La última cita fue el pasado viernes. Esto indica, aseguran, que Garzón no lo tiene nada claro."
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Prevarigarzón seguro que prevaricará, por fas o por nefas, pero prevaricará, lo lleva en la sangre, de cloaca.
91 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:47
El hijo del conseguidor de JC es el presidente de la nueva Endesa:
“el entorno de Echevarría, la clave para su salto a Endesa ha estado en su amistad con Borja Prado Eulate, el que fuera responsable de Mediobanca en España y actual presidente de la eléctrica, nombrado tras confirmarse la salida de Acciona de la compañía. El hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal es, además, consejero de Telecinco.”
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Los nuevos chicos de Rajoy:
“Rajoy cuenta con Jorge Moragas como bastión principal y hombre de su mayor confianza. Así, Moragas dedica la mayor parte de su tiempo a ejercer tareas de jefe de gabinete, oficialmente coordinador de la presidencia.”
Con su conseguidor de fotos, asunto de la mayor importancia:
“la reciente foto de Rajoy con Angela Merkel, por ejemplo, se debió a los buenos oficios de Antonio López-Istúriz, hombre fuerte del PP en Europa”
Con el hijo del que destruyó oficialmente la UCD asesorando, será para hacer lo mismo con el PP:
“Destaca, por ejemplo, el perfil de Víctor Calvo-Sotelo, que lleva poco menos de un año en el gabinete de Rajoy y que “está ahí, ante el ordenador, como uno más” pese a un currículo que incluye el haber sido presidente de Correos y subsecretario de Fomento con Rafael Arias-Salgado, así como experiencia en la empresa privada.”
Para que no falte de nada, el hijo del estrafalario Senillosa, que colocó el Fragasaurio:
“También destaca Alfonso de Senillosa, empresario de éxito que fundó la cadena Workcenter y que pasó a Génova tras su venta”
Pobrecito el simpatiquísimo Lassalle:
“El ascenso de este gabinete de Rajoy ha significado, según fuentes de Génova, un alejamiento de José María Lassalle, tradicionalmente encargado de la redacción de los discursos del presidente ‘popular’”
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
92 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 21:57
“EE UU vincula a diez empresas españolas con el cartel de Cali.
Los responsables de la trama española, los promotores inmobiliarios Laureano Ramos Rodríguez y Marco José Fernández Montero, están considerados como socios clave de la red.
La agencia sospecha que Mejía Uribe, arrestado en Colombia en febrero, ejercía de enlace entre los distintos socios y podría ser el nexo con la rama española en Málaga. Entre las empresas españolas citadas por el Departamento del Tesoro figuran General de Obras y Alquileres y Proyecto Empresarial Costa Arena, ambas registradas en Marbella, y Gestión de Administraciones SIP, Laureano Ramos Gabinete Técnico y Patrimonio de Gestión y Administración SIP, asentadas en Fuengirola.
Asimismo, la OFAC también ha pedido que se impongan sanciones económicas a otras cinco corporaciones con base en Málaga: Tracking Innovations, Quantica Project, Servicios de Control Integral Facilities Management, SIP Consultancy Services y Hormac Planning.”
http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/vincul...
¿Qué le pasará a la ministra del odio a España que está tan calladita? ¿se entretiene escogiendo modelitos llamativos?
“Carme Chacón lleva al extremo su estrategia de evitar a los periodistas: ha pasado quince meses sin dar una rueda de prensa en Madrid”
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
93 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 22:14
El Pis sigue amagando con Viajes Pasadena, donde los golpistas colocaron a su terrorista Berraj:
"Hay muchos dirigentes preocupados por lo que pueda aparecer en la parte del sumario relativa a Pasadena Viajes, la agencia de Francisco Correa, que hizo los viajes oficiales del partido en los noventa y también los viajes privados de los principales dirigentes de la época."
http://www.elpais.com/articulo/espana/larga/tempor...
94 Brandaba, día 10 de Noviembre de 2009 a las 22:20
Alucinante el hilo. Venga enlaces y enlaces y noticias de titulares de hace meses y años.
Todos los comentarios aquí expuestos tienen su razón, unos a favor y otros en contra de....de lo que hay. No nos engañemos. Y lo que hay es un juego en el que participas o nó, pero nada más.
Un ejemplo...la historia de CCM (Caja Castilla-La Mancha)...si ya era anti-natura dividir Castilla, nos embriagaron con la autonomización de los "dineracos"...pero los destinatarios del dinero y del negocio han seguido siendo los mismos desde la desamortización de Mendizabal: los listos, los avisados, los que -incluso- camuflaban y camuflan sus ansias con la misa de los domingos a las doce, para mayor ejemplo. Y si no son ellos, serían los otros. El caso es disfrutar.
Se dice y se comenta por estos lares que el ínclito Moltó anda ya por ahí cobrando 12.000 euritos al mes en una empresa paraestatal. Después de esquilmar a los infelices lugareños a los que parece haber salvado "el gobierno".
Y, mientras, hablemos de los dislates de Rajoy...que es lo que interesa, claro.
En cuaquier caso el dinero estará en manos de quienes lo tienen o lo tuvieron.
Y así las cosas, reconociéndome antisocialista acérrimo, votaré al PP. Mande quien mande.
Los del PP puede que sean gilipollas, chorizos y adiptos al caciquismo, pero los socialistas son asesinos, amparan a asesinos y les importa una higa el personal. Llevan una hartá de decenas de años cepillándose a quienes no piensan como ellos. ¿De qué ostias presumen?
No hay alternativa. O éso o el partido único que, con su sorna habitual, reclama Swing.
Radical que se ha vuelto uno. Qué le vamos a hacer.
95 swing, día 10 de Noviembre de 2009 a las 22:23
Pera
Alejandro Echeverría, hombre fuerte del Correo que intervino en la retirada de parrilla de Caiga quien caiga, cuando Berlusconi compró acciones en 2002.
En el verano de 2004 Berlusconi tenía un pacto con Vocento por el que Vocento y Mediaset eran socios preferentes de Telecinco, si las circunstancias no cambiaban, hasta 2007.
El puzzle va encajando.
96 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 22:41
"Acusan a Interior de «adoctrinar» a la Policía para que no hable del «caso Faisán»
La Unión Federal de Policía (UFP) ha acusado al Ministerio de Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar llevando a cabo una "campaña de adoctrinamiento" sobre los agentes para que estos no hablen del chivatazo a ETA que se produjo durante la última tregua.
A través de un comunicado, la UFP valoraba así las informaciones de prensa que apuntan a que Interior ha dado instrucciones a los policías nacionales para que no hablen del chivatazo a la banda etarra.
A este respecto, la UFP criticó que se les pida guardar silencio ante "uno de los más asquerosos y repugnantes episodios de la democracia y de la Policía", ya que se trata de "un aviso a asesinos de que se les estaba a punto de detener".
Este sindicato policial añadió que es "fundamental" aclarar este caso, puesto que son "patrañas" el decir que investigar el chivatazo dañará la imagen de las Fuerzas de Seguridad. "
http://www.abc.es/20091110/nacional-interior/acusa...
¿Quiénes se llevan el dinero de la extorsión etarra controlada y protegida por el régimen?
97 olasarep, día 10 de Noviembre de 2009 a las 22:49
“Francia entrega al etarra Asier Arzalluz, del para que complete su condena en España
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Asier Arzalluz Goñi.
fue detenido en Francia en junio de 2002, junto a Aitor Aguirrebarrena Beldarían, y cumplirá en España la condena impuesta por las autoridades francesas
Ingresó en la banda terrorista en 1999 y desde el año 2000 actuó integrado en el comando "Ttotto" de ETA junto a Aitor Aguirrebarrena Beldarían e Ignacio Guridi Lasa. En mayo de 2000 participaron en el asesinato del periodista José Luis López de Lacalle.
En julio del mismo año participaron en la colocación de un coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Agreda (Soria). En agosto, el comando asesinó a dos guardias civiles mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de un vehículo de la Guardia Civil, aparcado en las inmediaciones del cuartel de Sallent de Gallego (Huesca).
En septiembre de 2000 también participaron en la colocación de varios explosivos en una discoteca y en noviembre colocaron otro artefacto en el domicilio particular de un guardia civil en Cintruénigo (Navarra).
En febrero de 2001, el comando colocó ocho artefactos explosivos en el edificio en construcción del centro de rehabilitación de menores de Zumárraga. Tras este atentado fue detenido José Ignacio Guridi Lasa y el resto de miembros huyó a Francia donde Asier Arzalluz Goñi y Aitor Aguirrebarrena Beldarían fueron detenidos el 4 de junio de 2002 cuando intentaban eludir un control policial. En 2005 fueron entregados temporalmente para ser juzgados en la Audiencia Nacional.”
http://www.abc.es/20091110/nacional-terrorismo/eta...
Me parece que no es normal que Francia entregue a etarras para que cumplan condenas francesas en España.
98 Brandaba, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:06
¿Quiénes se llevan el dinero de la extorsión etarra controlada y protegida por el régimen?
Tontás tuyas, pera.
Zapata, en un pueblecito llamado La Llanura, en México, arengando al personal, dijo aquello de "Si hemos de hacer la revolución ( revolución, en versión de los indigenistas oprimidos catalánicos), hagámosla con premura"
Y sabes, porque te lo he contado, que el pueblo, unido en el fervor,gritó al unísono aquello de ¡Viva PREMURA!
99 mele, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:17
Argumentos contundentes y, por supuesto, éticos los que expone don Luis del Pino.
Por qué el Gobierno y las instituciones económicas e, incluso, las organizaciones de usuarios y consumidores, y no digamos los sindicatos, no informaron de que si sobre un crédito hipotecario, cuya garantía es el propio piso de la compraventa que se financia, se exigía, además, un aval personal era única y exclusivamente, porque no puede haber otra razón, que los propios bancos y cajas sabían que esos inmuebles no valían, ni valdrían lo que por ellos se estaba financiando. Todos callados, todos cómplices.
100 BraveH, día 10 de Noviembre de 2009 a las 23:17
Hola
Interesante debate
Aquel que defiende el funcionamiento del sistema bancario frente al individuo, es que no se ha tomado ni siquiera unos minutos en ver como funciona.
Observo que nos hemos tragado todo el rollo ese del negro desacamisado de Alhabama. Hemos interiorizado aquello de que la crisis es por mi culpa. por nuestra codicia. "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"
El que dedica unos minutos a estudiar y a pensar en como es el sistema financiero, tiene muchas posibilidades de quedarse francamente preocupado. Sobre todo al darse cuenta de que la crisis forma parte del sistema. Al menos dejas de preguntarte ¿como es posible que hayamos llegado a esto?.
Pues bien. Lo peor no es el funcionamiento del tinglado. Lo peor es el uso que se está haciendo del entramado político-financiero, porque en realidad son la misma cosa.
En estos días de aniversarios, deberiamos darnos cuenta de que tiraron el muro porque ya no hacia falta. Pero no lo tiraron porque triunfara el capitalismo. No señor. Lo tiraron porque el capitalismo ya se habia extedido lo suficiente como para llevar a todo el planeta al comunismo a través del capitalismo. Y en eso estamos. Tal vez no sea un comunismo soviético. Tal vez se parezca masa la cosa China. Fascismo a fin de cuentas y con el apoyo de una tecnología que ya nos empiezan a mostrar pero que en estos momentos ni siquiera imaginamos como está de desarrollada. Aterrador.
Continua...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »