Menú

Preguntas de un padre

Os reproduzco la carta que me envía Gabriel Moris. Yo, desgraciadamente, no sé qué contestarle, como no sea diciéndole que debemos confiar en que la sentencia responderá, al menos, a algunas de esas preguntas. Probablemente yo sea un optimista patológico (es bastante posible), pero creo sinceramente que la sentencia se ajustará al sentido común y a la verdad. Por lo demás, aparte de intentar transmitirte esa confianza, me temo que lo único que puedo hacer es enviarte un fuerte abrazo, Gabriel, y decirte que somos muchos los que nos hacemos esas preguntas contigo.

Hace tres años y siete meses alguien puso en marcha el plan terrorista más macabro que hemos conocido en España y en Europa. ¿Por qué?

Los que pensaron aquel mortífero plan no eligieron a sus víctimas por ninguna razón concreta, ya que eran ciudadanos anónimos de distintos orígenes, culturas, religiones etc. ¿Acaso la inocencia es una razón para ser elegido como objetivo terrorista?

Alguien eligió la hora de máxima afluencia a los trenes del Corredor del Henares .¿Por qué? ¿Acaso se pretendía conseguir el mayor número de víctimas? Esto parece más un objetivo de cazador furtivo que de personas, o incluso que de depredadores.

Después del tiempo transcurrido no sabemos qué explosivo se utilizó ni qué tipo de artefactos se construyeron para realizar aquel asesinato. ¿Alguien me puede responder por qué no se conocen? ¿Es normal que se oculte todo esto en la investigación?

Los trenes fueron desguazados dos días después del atentado. ¿Por qué permitió el juez que se desguazaran? Igual se hizo con los objetos personales de las víctimas. ¿Estaba todo claro? Yo sigo pidiendo que alguien me aclare con pruebas lo que yo sigo viendo turbio. ¿Tampoco es posible esto?

Las pruebas que sirvieron de punto de arranque para la investigación de los hechos, ¿son realmente pruebas procesales sólidas para aclarar la trama?

La ocultación de los resultados analíticos de los explosivos, ¿es también habitual en las investigaciones de los atentados terroristas, sean del signo que sean?

¿También es normal que sea el tribunal que juzga los hechos del sumario instruido el que tenga que pedir el análisis de los explosivos, o es más propio hacerlo en la fase de instrucción?

¿Es más fácil inventar una teoría de la "contaminación" de las muestras lavadas que el aceptar los resultados analíticos de dichas muestras?

¿Alguien es capaz de explicarme cómo se puede premiar a los responsables de la trama de los confidentes policiales, en lugar de apartarlos del servicio por incompetencia o enjuiciarlos por falsificación de pruebas?

Éstas y otras preguntas son las que nos seguimos haciendo las víctimas del atentado. Si alguien de los responsables de nuestra seguridad y de la defensa de los derechos humanos me puede responder y aclarar alguna de ellas, le estaría sumamente agradecido, pues hasta ahora no lo ha hecho nadie. Después, seguiría formulándole algunas preguntas más, que no me dejan vivir desde que me arrebataron a mi hijo aquel aciago 11 de marzo.

Gracias anticipadas por la respuesta.

 Gabriel Moris Noguera Octubre de 2007

Herramientas

248
comentarios
1 easycomp, día

Tenga usted seguro, don Gabriel, que aquí nadie descansará hasta que los malnacidos que llevaron la desgracia a su familia y a tantas otras estén entre rejas. Excelente análisis de lo triste de la situación. Animo y muchísmas gracias, don Gabriel. Un beso enorme para su esposa.

2 easycomp, día

Yo también soy optimista patológico. Por eso soy de la Cofradía del Clavo Ardiendo. Coincidiréis muchos conmigo en que lo único bueno de esta historia es haber tenido la oportunidad de concoer a personas tan impresionantemente irreprochables como Gabriel y Pilar. Y Luis. Eso, en el fondo, nos hace mejorar. Sin duda. Un abrazo a todos y nos vemos de aquí a poco. 11-Mentira.

3 Arturete, día

D.Gabriel, D. Luis, por aquí (y fuera de aquí) andamos unos miles de optimistas patológicos. La Verdad siempre se abre paso. Es como el primer rayo de luz en la noche más oscura. Considero que la mayor incógnita que tenemos delante consiste en el "cuándo", pero no respecto a que la "muy mayor parte" de la verdad relucirá ante nuestros ojos, aunque algunos necesiten su tiempo para superar el "delirium tremens" que conlleva desengancharse de tanta mentira como les han suministrado. El "hágase según tu palabra" conlleva enorme dolor, sacrificio, renuncia,,,, y la entrega plena de quien sabe que se ha puesto en las únicas manos merecedoras de ello, usted lo vive a diario infinítamente más que estos otros miles que, como yo, aspiramos a que nos sienta incondicionalmente a su lado. D. Gabriel, D. Luis, gracias por ser como sois y por permanecer al frente nuestra. 11M entira.

4 tesi, día

Si alguna vez alguien decae, no hay mejor remedio que leer el mensaje de Doña Anges Pedraza. No ha pasado una semana desde junio en que yo no lo haya leido y no haya llorado.

5 Repasmao, día

Todo mi apoyo a don Gabriel y al resto de las víctimas del terrorismo y a sus familiares.

6 ulpiano, día

Me parece que lo único que puedo hacer yo es enviar un fuerte abrazo a don Gabriel. Además me agarro al "clavo ardiendo" del optimismo patológico don Luis. Saludos y gracias a todos. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA.

7 lupa, día

Don Gabriel Yo como todos aqui, pongo todo mi esfuerzo para que algún dia, espero que no muy lejano, todas sus preguntas tengan respuestas. Un fuerte abrazo

8 Tormento, día

Arturete #238 del Hilo anterior 1/2 Como lo que se está dilucidando es si se considera prorrogada o no la Presidencia y, en consecuencia, si mantiene su voto de calidad la Magistrada recientemente abroncada por la Fashionnaria,,,, o pasa a detentarlo otro Magistrado no sectario,,,,, ¿cómo se decidiría en los otros asuntos que penden del T.C.?. ¿Quien ostenta el voto de calidad (dirimente en caso de empate) para el Estatutuo de Autonomía de Cataluña?. Supongo que el recurso presentado contra la Ley de Reforma del T.C. no tiene efectos suspensivos, ya que no existe el recurso previo de inconstitucionalidad,,,,, luego,,,, entraría en vigor la Ley de Reforma del T.C. objeto del recurso no resuelto por tanta recusación,,,,, y mantendría tal cualidad la actual Presidenta,,,,,, y estaríamos haciendo un pan con unas tortas. ¿O no? La Presidenta se ha abstenido, al igual que el Vicepresidente (por afectarles la cuestión a los cargos que ocupan), y el Tribunal ha aceptado sus respectivas abstenciones, sólo para enjuiciar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la Ley que modifica la reguladora del Tribunal Constitucional, fundamentalmente, en el sentido de prorrogar la permanencia en el cargo de sus Presidente y Vicepresidente más allá del tiempo para el que fueron elegidos por el Pleno de dicho Tribunal. No se han abstenido en los demás asuntos que penden de resolución.

9 gimohidy, día

Soy terriblemente pesimista en lo que se refiere a la sentencia. Ojalá me equivoque. Ojalá me lleve una sorpresa.

10 Tormento, día

Arturete #238 del Hilo anterior 2/2 Consecuentemente, el voto de calidad para resolver los demás asuntos pendientes de decisión y, concretamente, los recursos de inconstitucionalidad interpuestos frente a la Ley que aprobó el Estatuto de Cataluña, de no resolverse antes el en que se han dado las antedichas abstenciones, lo presidirá quien actualmente lo preside, la Sra. Casas Bahamonde, salvo que se demore la resolución de éstos hasta después del nombramiento de nuevo Presidente (que debería haberse hecho en junio de este año pero que, con la entrada en vigor de la Ley recurrida por el PP, se ha prorrogado su nombramiento) o de que dicha Sra. cese como Magistrado del Tribunal (lo que ocurrirá en diciembre de este año, al expirar en ese mes el plazo de 9 años señalado al efecto en la Ley). Como resulta de lo que digo anteriormente, la Ley ha entrado en vigor, luego, si las tres recusaciones que tú dices anunciadas por el PP (yo he leído que no lo iba a hacer, y no creo que sea beneficioso política y socialmente hacerlo) prosperaran, se paralizaría la decisión del recurso contra dicha Ley.Estaríamos, como también dices, haciendo un pan con tortas, por lo menos hasta que las abstenciones y/o recusaciones permitan formar el Pleno con el quórum legalmente requerido a que me he referido en un post anterior, en lo que tendría mucho que ver la nueva composición del Tribunal tras la renovación parcial de sus miembros.

11 bolcan, día

Si no siendo victima directa del 11-M, siento una profunda rabia, junto con un sentimiento de impotencia por todas las trolas, falsificaciones y ocultaciones extendidas para tapar el golpe de estado que supuso el atentado, ¿cómo no voy a entender el sufrimiento de las victimas y solidarizarme plenamente con ellas? ¿Cómo no voy a sentir asco por la imputación a inocentes que han pasado varios años encarcelados mientras que los verdaderos responsables están en libertad y los cómplices en la ocultación y en la manipulación reciben medallas, mejores destinos y aumentos de salario? Esa injusticia es la que me mantiene en la resistencia a la alienación. Desde aquel día fatídico del atentado no he vuelto a ser el mismo, y creo que a menos que la justicia resplandezca, no volveré a serlo más. La desilusión y pérdida de toda confianza en las instituciones del país en el que vivo (gobierno, justicia, autoridades, prensa, etc.)me mantienen atraído y aferrado a este blog como si de un nucleo magnético se tratase. Creo que el ser humano fue construído con una irrenunciable ansia por la verdad y la justicia. Creo en la actividad de la conciencia. Pero también sé que cada individuo puede voluntariamente cauterizarla sometiéndola a sus propios intereses transgresores cuando aparece el molesto conflicto. Pero también puede ser castrada de forma involuntaria para el individuo cuando se ve sometido a operaciones de ingeniería social con las abrumadoras presiones de la propaganda y el adoctrinamiento, técnicas que se han demostrado tan exitosas en los ultimos tiempos. Pero los que nos resistimos al adormecimiento de la cotidiana ración de "soma" que nos sirven desde los medios de comunicación, tal vez seamos calificados como ilusos, rebeldes ó inadaptados, pero estamos vivos, y no han podido eliminar nuestro sueño por la justicia. Así creo que aunque seamos pocos siempre estaremos a su lado exigiendo justicia y saber la verdad.

12 1132CPCF, día

D. Gabriel, D. Luis, muchas gracias por vuestra gran labor y presencia de ánimos, ejemplo a seguir por aquellos que quieran SABER LA VERDAD 11-M. No duden de que seguiremos trabajando hasta que el último culpable de esa matanza sea detenido y juzgado. Un fuerte abrazo camPeones

13 Tormento, día

D. Gabriel: Perdone la falta de delicadeza en que he incurrido al escribir dos posts sin dirigirme previamente a Ud. Hoy, ahora, no le puedo responder a sus atinadas preguntas, pero sí le puedo asegurar que no quedarán sin respuesta, y que los responsables de todas las dudas a que aquéllas obedecen saldrán a la luz. Muchos se están dejando las pestañas para lograrlo y lo lograrán. Se lo prometo, erigiéndome en vocero de ellos. Un abrazo muy fuerte

14 LOKI, día

Don Gabriel, sabemos que la vida de esas 192 personas poco importó a los que brindaron con cava sabiendo que se les ponía el poder en bandeja. ¿Qué más les daba a esa gente la tragedia? Ellos a lo suyo. Existe mucha gente así, sin escrúpulos y sin ningún tipo de dignidad, y desgraciadamente nuestra clase política está llena de comerciales. Confiemos en la justicia Sr Morís y luego ya veremos... Un abrazo.

15 swing, día

Los hermanos Franco entran en el trapicheo del ladrillo. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Recreativos/Franco/entra/negocio/inmobiliario/cdscdi/20061002cdscdiemp_1/Tes/

16 swing, día

Mayo de 2004 EL EMPORIO DE LAS TRAGAPERRAS DE LA FAMILIA MARTÍNEZ Y LOS HERMANOS FRANCO (CODERE), INVESTIGADO POR LA JUSTICIA ARGENTINA POR UN CASO DE SOBORNOS Y COMPETENCIA DESLEAL http://hemeroteca.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=2&fecha_d=05/05/2004&dia_s=Miercoles&psw=

17 Barbarel, día

Sabemos, y Bermúdez también, que la mayoría de los pelanas de la pecera o de Leganés eran confidentes policiales. Un confidente se hace confidente (o le hacen) por interés en: 1) Dinero 2) Droga 3) Favores del tipo... “no te preocupes que yo eso lo arreglo” Puestos a hacer preguntas: ¿Qué pagos se hicieron, quién los hizo y quién los recibió? ¿Qué promesas? ¿Los confidentes dejaron de ser confidentes por el hecho de estar frente al juez? ¿Los controladores de estos confidentes, influyeron en sus declaraciones ante el Juez? ¿Por qué estos asuntos no fueron claves a dilucidar en el juicio?

18 Comodo, día

Yo no soy muy optimista con la sentencia y el sentido común a estas alturas, la verdad. Pero que don Gabriel, esté completamente seguro que pase lo que pase con la sentencia, muchos seguirán haciendo preguntas- Unos sólo podemos sacudir las conciencias de algunos conocidos, que aunque no lo sepan también son víctimas del 11-M en alguna medida, para que dejen de comer gambas y se planteen, por una vez en su vida, si no hay nada raro en todo esto. Otros, muchos más capaces, como usted, seguirán poniendo en evidencia y apuros a los canallas que idearon la masacre, y a sus cómplices directos e indirectos que, por un motivo u otro, intentaron echar tierra sobre el asunto. No se irán de rositas. La mentira ya ha quedado al descubierto. No se puede mantener eternamente que el DNT y nitroglicerina que usted ayudó a encontrar, demuestra que explotó Goma 2 ECO en los trenes y no lo contrario. La verdad que tanto esconden, se les escurrirá poco a poco entre de los dedos. Un abrazo.

19 Wistremu, día

Puedo decir, con LdP, que yo también «creo sinceramente que la sentencia se ajustará al sentido común y a la verdad» Y a mi querido paisano Don Gabriel Moris Noguera le recuerdo, para su necesario consuelo, que «Nada hay oculto que no llegue a descubrirse y venga a la luz»; de modo que, si lo que viene a luz es causa de terror para quienes no aman la verdad, tal es el problema de quienes ya tiemblan delante de la misma. Por otra parte: eh aquí un ordenado ejercicio de rememoración muy conveniente antes de la sentencia; tras un visionado completo y con la debida atención de los vídeos que siguen, uno tiene que ser optimista a la fuerza. .................... 11M Juicio sin censura: http://es.youtube.com/watch?v=-0E1E92dLfU 1 http://es.youtube.com/watch?v=FWDqe9Qu3VI 2 http://es.youtube.com/watch?v=i7KLyI9-gBw 3 http://es.youtube.com/watch?v=UNTlQNAOAeQ 4 http://es.youtube.com/watch?v=T2K2zeSfPdY 5 http://es.youtube.com/watch?v=OdeMyIbU5PA 6 http://es.youtube.com/watch?v=kPjYbFT4x9c 7 http://es.youtube.com/watch?v=u02PuffkII0 8 http://es.youtube.com/watch?v=-SHSn5-T9rE 9 http://es.youtube.com/watch?v=m5WJD5my870 10 http://es.youtube.com/watch?v=d5jitT8ssKM 11 http://es.youtube.com/watch?v=m_tohrD7Efo 12 ................ 11M farsa fiscales:J. Zaragoza-O.Sánchez "sus conclusiones": http://es.youtube.com/watch?v=O8cyzZczigc ................ 11M farsa - Las mentiras de Prisa: http://es.youtube.com/watch?v=EqgzfAsR2hA 1 http://es.youtube.com/watch?v=IH1OFxf9kxY 2 http://es.youtube.com/watch?v=S1bQ3tj1Ngo 3 http://es.youtube.com/watch?v=lovEZ6Vewrc 4 http://es.youtube.com/watch?v=V07a2bNxVz0 5 http://es.youtube.com/watch?v=V07a2bNxVz0 6 http://es.youtube.com/watch?v=LA8VEP-KDtg 7 http://es.youtube.com/watch?v=gHkBvPO1cjk 8 http://es.youtube.com/watch?v=1BS9qKRwZug 9

20 galois, día

Un fuerte abrazo a don Gabriel Moris de otro cofrade del Clavo Ardiendo.

21 swing, día

Los Hermanos Franco. Trampas en el juego. Condenados por competencia desleal en España. Acusados de soborno a funcionario público en EEUU. http://noticias.juegosdecasinogratis.com/Trampas-en-el-juego.php?casino=78

22 Wistremu, día

...:he aquí un ordenado ejercicio... Perdón

23 Tadpole, día

Estimado Gabriel, En mi humilde opinión: El 11-M se realizó para conseguir beneficios políticos para algunos y así conseguir beneficios económicos para otros. El atentado estaba diseñado para asustarnos a nosotros, a los que quedamos vivos y por ellos buscaron gente como nosotros. Respecto a los análisis, es evidente que no se conocen porque se ha ordenado que no se averiguara o que se oculten los resultados (yo me inclino mas por esta opción). No. No es normal, pero el 11-M tampoco lo es. Los trenes fueron destruídos como los objetos personales de las víctimas porque pretendían ocultar las pruebas. Creo que todos estudiaremos la sentencia y si la justicia de motu proprio no actúa, actuará a instancia de parte. Las pruebas que sirvieron de punto de arranque para la investigación de los hechos, no son realmente pruebas procesales sólidas para aclarar la trama. Pero si para aclarar quién preparo la farsa de la trama islamista como organizadora. Sobre los análisis de los explosivos, se ordenó realizar lo que debería haber ordenado hacer Del Olmo. Por cosas menores algunos jueces han sido apartados de su cargo. Se inventaron una teoría de la "contaminación" porque el aceptar los resultados analíticos de dichas muestras desmontaba su Versión Oficial. Se premió a los responsables de la trama de los confidentes policiales, en lugar de apartarlos del servicio por incompetencia o enjuiciarlos por falsificación de pruebas para pagarles los servicios prestados. Es una vergüenza que no hayan respondido a tus preguntas hasta ahora, pero tengo la convicción de que algún gobierno, algún día, se encargará de que así se haga. Recuerdo fotográficamente aquel día cuando llame angustiado a amigos que andaban a esas horas por Atocha y tuve la suerte que no tuviste tú. Quisiera poder expresarte lo que siento ahora mismo pero no hay teclas para las lágrimas. Un abrazo.

24 Repasmao, día

Asís Tímermans sobre Gabriel Moris: http://www.debate21.com/articulos.php?id=4436

25 filos60, día

Don Gabriel: Es muy difícil manifestar con palabras lo que los sentimientos evocan, pero si nuestra compañía le reconforta en su vivir y nuestras ansias de búsqueda de la verdad le ayudan a responder las preguntas que otras instancias le niegan, cuente con todos nosotros, ya que la fuerza de la amistad, aunque sea a distancia, seguro que le llegan. Reciba también nuestro agradecimiento por el ejemplo que nos ha dado con su forma de encarar la vida y las situaciones a las que el odio ha llevado. Un cordial abrazo.

26 Trico, día

Yo también soy optimista patológico. Por eso soy de la Cofradía del Clavo Ardiendo. Coincidiréis muchos conmigo en que lo único bueno de esta historia es haber tenido la oportunidad de concoer a personas tan impresionantemente irreprochables como Gabriel y Pilar. Y Luis. Eso, en el fondo, nos hace mejorar. Sin duda. Un abrazo a todos y nos vemos de aquí a poco. 11-Mentira. Yo no lo podría haber dicho más claro, Easy. Ánimo a todos, especialmente a Pilar y a Gabriel. Slds.

27 lesconil, día

Luis del Pino hoy en Libertad Digital TV a las ""h En el programa de la semana pasada, Luis se despidió diciendo que "como el próximo programa será el último antes de la sentencia, prometo que lo que digamos tendrá mucho interés

28 lesconil, día

No salió la hora: Luis del Pino esta noche a las 10

29 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

30 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera)

31 Tadpole, día

Javier Moreno, director del diario El País Javier Moreno se ha mostrado preocupado por la inexistencia de un "foro público" que sirva de espacio de comunicación entre los españoles, un espacio vacío que pretende ocupar El País. Al mismo tiempo ha acusado al Partido Popular de querer centrar su estrategia de comunicación en "espantar a los contrarios, alentando a algunos medios para que rompan el espacio de comunicación de los ciudadanos". Según Moreno "la estrategia del 11M ha calado precisamente por la falta de ese foro en el que las personas puedan debatir". Una estrategia que "ha seguido el diario El Mundo y que no ha tenido más remedio que terminar por la cercanía del juicio". http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=med&fech=25/10/2007&name=moreno Es que hay que tener desfachatez para decir El País es un ESPACIO de comunicación ENTRE los españoles cuando es un MEDIO de comunicación HACIA los españoles ((especialmente hacia los cercanos al PSOE, claro está))

32 AuroraRo, día

Luis del Pino esta noche en LD-TV (según la información ofrecida en la web de Libertad Digital TV) Esta noche, a las 22:00 horas, 11-M vuelve de la mano de Luis del Pino para ofrecernos todas las novedades surgidas en la investigación sobre los atentados de Atocha en 2004. El programa de esta semana va a estar dedicado a todo lo relacionado con la tarjeta y el teléfono de la mochila encontrada en Vallecas, aportando en exclusiva nuevos datos al respecto. ¿Cuándo podremos tener acceso a esta programación, aunqie sea por internet? Ay ay ay... alguien que radie, por favor!!!

33 lesconil, día

Sí, , y con promesa de Luis que seguro cumplirá

34 Arturete, día

AuroraRo prueba en http://www.libertaddigital.tv y pincha en el recuadro superior derecho (pone emisión en directo) y luego cruza los dedos,,,, pero no como la Fashionnaria. ;) Sldos. 11M entira.

35 1132CPCF, día

AuroraRo creo que se puede ver http://www.libertaddigitaltv.com/ arriba a la derecha: "Emisión en Directo"

36 Arturete, día

Nada,,, no hay tu tía. Es emisión en pruebas,,, y ni descargando el pluggin ni ná. Y la que cruza los dedos es Maleni,,,,, no la Fashionnaria. Disculpas.

37 lesconil, día

Atención: Detalles "en exclusiva de la tarjeta de la mochila de Vallecas

38 montanas, día

D. Gabriel: Mi más sincero respeto y admiración. Usted es una persona de bien, al igual que lo fue su hijo, y no hay justicia ya sea humana o divina que no castigue el mal que se haga contra los inocentes, tarde o temprano. A las preguntas, tal vez el juez Sr. Bemúdez, pueda responderle el próximo miércoles. Si no es así, desde aquí seguiremos luchando para poder dar contestación a todo lo planteado por usted. Cuente con ello. Un fuerte abrazo.

39 Pitufito, día

Llevo 15 mintuos intentando conectar pero nada, que alguien radie el programa, que Lesconil nos acaba de poner los dientes largos.

40 yeda, día

AuroraRo, Pitufito, ya somos tres con los dientes largos y esperando oír las nuevas noticias que parecen tan prometedoras. ¿Tendremos por fin el puzzle de la tarjeta?

41 1132CPCF, día

estoy viendo el programa de LdP a trancas y barrancas, se corta mucho :-(

42 peonxrey, día

Especial 11-M Hasta ahora todo lo que sabemos de la tarjeta de la bolchila. Ruta de comercialización, Sindhu, etc. Informe de Ríos dos años después, nombrando a 2 trabajadores de Amena como testigos protegidos, etc. Por ley de probabilidades es casi imposible que las 7 tarjetas activadas en Morata formen parte del mismo lote. Informe de Amena: 400 págs de su base de datos. Lo realiza un empleado para averiguar la hora de activación. Debió ser realizado en las horas posteriores, pero curiosamente esos datos se ocultaron 2 años al juez del Olmo y tienen muchas contradicciones. está hecho en formato texto, fácilmente modificable. No tiene ni una referencia al teléfono de la mochila. No hay vinculación de la tarjeta con el teléfono (sigue)

43 peonxrey, día

Especial 11-M No hay tampoco referencias a las otras 6 tarjetas con sus teléfonos. Entonces, ¿cómo se supo que había 7 teléfonos activados en Morata? Esos datos no se han puesto a disposición de las partes.

44 peonxrey, día

En ese informe de 400 pags. se afirma que la tarjeta famosa, a las 14.06 del 12 de marzo de 2004 la tarjeta estaba en un telefono encendido con nº de serie tal y tal que no es el de la mochila BOMBAZO

45 Pitufito, día

¿De quién es ese teléfono?

46 peonocul, día

Don Gabriel: Tenga por seguro que seguiremos luchando por la verdad, pase lo que pase con la sentencia. Y lo único bueno dentro de toda esta desgracia es haber podido conocer personas de su categoría. Un abrazo a usted y a su mujer.

47 peonxrey, día

Es un teléfono Nokia

48 Wistremu, día

Luís del Pino en el programa de LD que acaba de finalizar: JAQUE ¿MATE? Para mí que sí.

49 yeda, día

Viendo por donde van los tiros, para abrir boca y cotejar con lo que escribió el País en su día sobre la empleada de Amena: "Pero hay otro motivo. Resulta que el 11-M, no se sabe muy bien por qué, una alta empleada de Amena tuvo una idea: recoger, ordenar y almacenar todo el tráfico de llamadas registrado por su compañía en los repetidores situados a lo largo de la línea férrea atacada. Las fuentes consultadas no saben precisar qué movió a esa empleada a tomar esa decisión y rechazan aportar cualquier dato que permita identificarla. Lo que sí saben es que esa labor provocó algunos problemas con las comunicaciones de Amena a lo largo de la vía en las horas posteriores a los atentados, que mataron a 191 personas e hirieron a 2.000. Teléfonos en los convoyes Gracias a ese rapto de genialidad de la empleada de Amena, los investigadores han probado que los siete teléfonos que se conoce que se utilizaron en las bombas viajaron realmente en los trenes el 11 de marzo. Y ahora puede permitir localizar los otros seis teléfonos." http://cyberterrorism.blogspot.com/2006/01/la-polica-revisa-miles-de-llamadas.html

50 jose32, día

¡¡Bravo por don Federico esta mañana y bravo por don Luis esta noche!!

51 1132CPCF, día

¡¡Bravo por don Federico esta mañana y bravo por don Luis esta noche!! Enviado por jose32 el día 25 de Octubre de 2007 a las 22:36 (#50)

52 n1953, día

¿Podéis resumir lo que ha dicho Luis en LD, por favor? GRACIAS

53 calypso, día

Creo que lo más importante que ha dicho don Luis es que espera a la sentencia con total tranquilidad (Bermúdez no es ingeniero de telecomunicaciones...)

54 easycomp, día

Tranquis todos. A buen seguro, en breve, nos colgarán la información en Libertad Digital antes de que sea posible ver en diferido el programa de esta noche de LdP.

55 ArrowEco, día

VV Peónxrey ¿Qué? Puedes repetir porfa.

56 peonxrey, día

n1953 Se puede resumir en una frase: La tarjeta de la bolchila estaba en un Nokia a las 14.06 del 12 de Marzo añado yo: ...mientras otros pensaban en tomar la mejor decisión de su vida, ¿eh de la Morena?

57 easycomp, día

venga ya está colgado el Enigma 39: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316176.html

58 ArrowEco, día

VV OK. Ya lo leo... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316176.html

59 peonxrey, día

OJO --- Ya está en LD ---

60 Ethelwir, día

LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 39 Los registros de Amena no contienen ninguna referencia al teléfono de la mochila de Vallecas http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316176.html

61 Lo_Apare, día

JUSTICIA ES LA RESPUESTA Don Gabriel, somos muchos quienes estamos comprometidos en la búsqueda de la VERDAD, la sentencia abrirá nuevos caminos… por ellos transitará este movimiento cívico, hasta conseguir respuesta a todas las preguntas… en una sociedad libre, a resguardo de quienes se habituaron a masacrarla impunemente… merced a complicidades inconfesables. SWING A diferencia de EEUU… donde la justicia hizo su trabajo… Mira como solventaron la “cosa” en Argentina… http://www.luismajul.com/2007/08/tiscornia-juicio-por-coimero Videos… cámaras…unos artistas… y el JUEZ fuera de circulación. PD.- Alguien de los “madriles” puede decirme si la piscina del CANOE está administrada y/o radicada junto al BINGO… y si tal cosa ya era así en los ochenta…?

62 easycomp, día

Lo_Apare: La piscina del Real Club Natación Canoe y el bingo no están en el mismo sitio. En los 80 tampoco. Un saludo.

63 ArrowEco, día

VV Recuerdo el tema. Los de Amena utilizaron el comando CTRAI MS.ISDN=34652282963, dando como resultado un código correspondiente al punto de localización de la BTS 21403100612095 (traducción de código hexadecimal).

64 calypso, día

Me ha parecido genial que, a pocas horas de la sentencia, don Luis haya vuelto al ORIGEN del Sumario y entrado a saco en el centro del rollo del mogollón del pollo de la madre del cordero de la victoria de Zapatero: el teléfono de la bolchila.

65 Q700, día

O sea, que el dueño del Nokia conocía el PIN de la SIM de Vallecas, porque si no, ni registro ni nada. Otra cosa... ¿El dueño del número de Darane no tendrá un Nokia? ¿Qué modelo de Nokia es?

66 yeda, día

Hay que digerirlo, dos o tres veces de lectura no son suficientes para quienes como yo nos seguimos empantanando en los teléfonos. Hasta mañana, que leeré con avidez vuestras conclusiones

67 ArrowEco, día

VV Q700 ¿No hay manera de identificar la localización de esa BTS? A ver si va ser la de Canillas...

68 Pitufito, día

Q700 (#65) Yo me columpiaría y diría que hasta conocía el PUK, porque la tarjeta era suya. Recicló una tarjeta para usarla dentro de la farsa. Sabiendo quén era el dueño del teléfono sabremos quién compró la tarjeta y quién montó la bolchila, y sabremos quien montó el 11M. Ya puede empezar a cantar porque le pueden caer más años que los que han pedido a los imputados en el juicio.

69 Edmundo, día

Queridos Pilar y Gabriel Me ha producido una enorme tristeza leer esta carta. Me gustaría poder deciros que todo se va a arreglar, que creo que al final Juan Pablo recibirá en la Justicia que se merece él, y por supuesto todos los demás que nos dejaron aquél infausto día. Me gustaría poder decir que lo que ha desvelado hoy Luis servirá para ello. No puedo lógicamente adivinar el futuro, pero me gustaría deciros que creo que estamos cada vez más cerca de conseguirlo. Me gustaría poder convenceros de todas estas cosas... Un abrazo muy fuerte

70 Lo_Apare, día

Gracias EASY, entiendo entonces que la única relación es la coincidencia del NOMBRE...

71 ArrowEco, día

VV Otra cosa. Según el enigma, el Nokia tiene IMEI 350894105892010. En la página web de Numbering plans dice que ese IMEI es inválido. No lo reconoce.

72 Lo_Apare, día

Q700 ¿Se trata de un hecho incontrovertible, que introducida en "otro" terminal y en "otra" BTS, se "elminan" las referencias de BTS previas...? Si así fuere... alguien no va a dormir esta noche. Un Saludo

73 KLoNeTe, día

Estoy de los nervios. Paso en cuestión de minutos del optimismo al pesimismo y viceversa. Ahora me pillais optimista jejeje. Repasando un poco lo que vimos todos en el juicio, es imposible que el Juez Bermudez, que se nota que es un hombre tremendamente inteligente y cuya manera de razonar es totalmente coherente con la lógica, como digo es imposible que se haya tragado la versión oficial. Si la sentencia va en el sentido de apoyar la versión oficial, sin duda este hombre y sus compañeros de tribunal son unos sinverguenzas, o unos cobardes, o las dos cosas. Y a mi nunca me dió la sensación de que lo fueran. Sencillamente, yo creo que a Bermudez se le cae la cara de verguenza si tiene que establecer un relato de los hechos con lo que se ha demostrado del 11M. Si es que todo es un atentado contra el sentido común. Solo puede tragarselo que está deseando taparse la nariz y tragar. Yo reconozco que si estos jueces tragan con la VO, me entran ganas de irme a vivir al monte, y dedicarme a cazar y pescar lejos de la "civilización humana".

74 Cook, día

Queridos Pilar y Gabriel. No tengo idea de cómo va a ser la sentencia, pero sí se que, pase lo que pase, vamos a estar a vuestro lado exigiendo justicia. Un abrazo muy, muy fuerte.

75 olasarep, día

Don Gabriel, hoy estamos un poco más cerca. Sabremos la verdad, y podrá vivir con la tranquilidad que esta proporciona. ….. “esos datos aportados por Amena demuestran (en el folio 80.091)… la tarjeta telefónica de la mochila de Vallecas (de número 652282963) estaba introducida en un teléfono móvil con número de serie (IMEI) 350894105892010, el cual se encontraba encendido bajo la cobertura de un repetidor que no es el de Morata de Tajuña. Ese IMEI corresponde a un teléfono de la marca Nokia, siendo distinto, por tanto, del Mitsubishi Trium de la mochila de Vallecas.” Ese Nokia tendrá un dueño. Un golpista. Alguien que, por lo pronto, ha escamoteado a los jueces datos esenciales. Y eso es un delito. Ese dueño del Nokia debe estar sintiendo un sudor frío. ¿De quíen es el Nokia? Como dicen los informes policiales, perteneciente a la célula terrorista. Y no es la fantasmal islamista de Morata. ¿Bajo qué repetidor estaba? ¿en el de Canillas? Porque ese teléfono también tendrá una ruta de comercialización. ¿Por qué son tan chapuzas los golpistas? ¿O es que cada uno se busca su paracaídas, teniendo agarrado a los otros? Se les han hecho un lío y acabarán estrellándose todos. Se estrecha el cerco.

76 Q700, día

lo apare si. es incontrovertible arrow en la red siempre se cambia el ultimo numero del imei por un 0. en la pagina que estas mirando hay que poner el numero real, pero solo te deja 2 o 3 intentos seguidos

77 ArrowEco, día

VV Algo es algo. Según el TAC (6 primeros dígitos) es un Nokia 6610.

78 INTI, día

Seria un Nokia 6610 ??

79 Comodo, día

Ya soy demasiado viejo para creer en la palabra y la honradez de nadie. Y menos cuando alguien parece muy convincente y honrado (es cuando te engañan mejor). Pero a pocos días de su sentencia más importante y más difícil, lo que dice este juez me da algunas esperanzas: la interpretación flexible de la ley para acabar con el terrorismo es inadecuada y manifiestamente ilegal

80 nyla, día

"Ninguna simulación puede durar largo tiempo". CICERÓN........ y el que quiera entender que entienda. Buenas noches.

81 Ethelwir, día

CON LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE ESGRIME EL EJECUTIVO El PP desmonta la jugada del Gobierno recusando también a tres magistrados del TC http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316173.html

82 hos, día

En España casi CUATROCIENTOS “TERRORISTAS” ISLAMISTAS detenidos, imputados, procesados, muchos de ellos condenados, una parte de ellos confidentes, agentes simples, dobles y triples de servicios secretos pero TODAVÍA NO EXISTE NINGÚN ATENTADO ISLAMISTA DEMOSTRADO EN ESPAÑA ¡Qué policía más preventiva! ¡Qué jueces más listos que han sido, son y serán capaces de condenar sin víctimas ni atentados! ¡Es la guerra de novena generación de las carnicerías y de los locutorios musulmanes! ¡LEÑA AL MORO! ¡Si tú no sabes por qué, él (moro) sí conoce el motivo! ¡LEÑA AL MORO! ¡Métetelo en tu cerebro! ¡LEÑA AL MORO! ¡El PRISOE te lo premiará! ¡LEÑA AL MORO! ¡Nunca un gobierno que mienta! http://www.youtube.com/watch?v=Cubyqw-wIMI

83 Ethelwir, día

Sectarismo zapateril El mundo de Z En un cosmos tan perfectamente definido –por gratuita que resulte la definición y por cochambroso que resulte el cosmos–, el gobernante sólo puede comportarse como jefe de una secta. Juan Carlos Girauta http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_40072.html

84 Lo_Apare, día

HOMENAJE A PRAVDA ********* LA IMPORTANCIA DE ESOS FAX… GATAZO> PRAVDA,,, No debe olvidarse que respecto de lo aparecido en la BOLCHILA hay DOS FUENTES DE CONOCIMIENTO: - La de quienes “metieron la BOLCHILA” - La de quienes LA ENCONTRARON La importancia de esos FAX RADICA en que pudieran ser prueba objetiva de de las distintas fuentes de conocimiento…. ………………………………… Por si te sirve le puedes echar una ojeada a esto: (#182) - 12 de Mayo de 2007 a las 00:09 : Pues mira por donde… en esto… voy a estar de acuerdo… LA BOLCHILA nunca escapó al control… de quienes sujetaban la CADENA… A juzgar por los pliegues que presentaba… sin duda… la metieron doblada… a mayor gloria de la custodia… Claro que… en algún pequeño descuido..al… de… EL TELEFONO… en justa correspondencia… también se l@ metieron doblad@... con una extraña arruga… …Ante tanto DOBLEZ… se hizo necesario ese curiosísimo viaje a Asturias… en el que una VARIOPINTA comitiva tras largas horas… de insomnio… parecía concluir que la arruga podía ser bella… Hasta que alguien desde Madrid finalmente optó por el planchado… .. y ahora nos quieren vender la MOTO… *********** PD.- Lo que no te exime de la cosa codere… Un Saludo

85 Ethelwir, día

Viernes 31 de Diciembre de 2004 "PERSONAJE SORPRESA" DE 2004 Le Figaro considera la victoria de ZP el acontecimiento político más inesperado de la democracia El presidente del Gobierno es uno de los personajes políticos, del mundo de la economía, del espectáculo o del deporte que, para Le Figaro, fueron una "sorpresa" en 2004. "La llegada al poder el 14 de marzo pasado del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de 43 años, quedará como el acontecimiento político más inesperado de la historia democrática española", sostiene el diario francés. http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/12/31/

86 Arturete, día

Enigma 39 Zougham, libre, YA. Sldos. 11M entira.

87 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

88 Arturete, día

Jefe de seguridad de AMENA, JOSÉ DOMINGO DEL RÍO: ¡¡A jugar!! 11M entira.

89 Mañanita, día

Gabriel... Hay preguntas que no se pueden contestar sino con nuestra presencia a vuestro lado y un abrazo. ¡Y ya lo siento!.. Por lo demás una reflexión: el trecho que tenemos caminado ya lo hemos avanzado, y con vuestro ejemplo habéis despertado algo imparable en mucha gente que padece con vosotros y os admira con la ilusión de alentaros. Así que espero que despejemos, (cuando y como Dios quiera), esas preguntas que no te dejan vivir; y en el camino que sigamos transmitiéndonos toda esta energía que, a pesar del sentimiento de impotencia, algo reconforta. Gabriel es muy duro pero no ha sido en vano. Toda esta energía, esta fuerza humana intangible forma parte de algo que no entendemos, pero nos hace estar orgullosos de personas como tu y sumarnos a ti. Y me gusta pensar que es algo bonito que, aún en el dolor, te unirá siempre con tu hijo. ¡Ánimo! Aurora

90 INTI, día

O un Nokia 6210 ??

91 Edmundo, día

¿Os acordáis de lo que preguntaba hace poco Luis del Pino sobre quién habría usado el teléfono de la mochila para saber el IMEI, y a qué hora? http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2494 ¿Con qué tarjeta lo activaron? ó lo hicieron sin tarjeta? ¿Quedaría registrado en la Red? Qué curiosidad tengo por saber lo que hay escrito en el folio 80091, sobre la BTS en que se activó la tarjeta a las 14:06. ¿Os imaginais que no fuera en la más cercana a Canillas? Hay un dueño de un Nokia 6610 al que no le debe llegar la camisa al cuello. Uy, uy, uy... buenas y santas noches a todos

92 hos, día

Lo_Apare (#61) piscina y bingo bien alejadas, y en los ochenta, también. ¿Mañana? ¡Quién sabe!

93 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 26 de octubre de 1983. Lorenzo Mendizabal Iturrarte, Carnicero. Irún UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

94 1132CPCF, día

Comodo #79 yo también tengo esa sensación de esperanza que tú tienes tras leer esas declaraciones del Juez GB. Y después de leer el último enigma de LdP... sigue aumentando dicha sensación Un abrazo camPeón

95 swing, día

No exime de Codere. También se busca a éste hombre. George Starckmann Estrada, un gorila antiperonista de paladar negro, había ingresado a la trastienda de la carpa menemista, donde se hacían los grandes negocios, de la mano de Kohan. En cuanto a Debernardi, fungía de representante de la empresa austríaca Grossafir GES MBM, cuyo titular era George Starckmann, un ex agente del SCEDE (servicio secreto francés) que solía trabajar en sociedad con Al Kassar. Cualquiera se fía ya de nada, pero se supone que el teléfono fue por un lado y la tarjeta por otro. La tarjeta fue a parar a las 10:30 de la Científica a la UCIE y de aquí a De la Morena que se la da a Castaño. A partir de entonces, éste se hace cargo de todo. ¿O no?

96 1132CPCF, día

1/2 zapatero, de la vega, rubalcaba, bermejo Los abajo firmantes CONQUISTAREMOS y DEFENDEREMOS siempre, con uñas, dientes y neuronas la Independencia del Poder Judicial, Bastión imprescindible de una verdadera DEMOCRACIA en un ESTADO de DERECHO. - - -cincinato (Peón del Foro de los PPNN) -jonsy -illopepe -Palmera -Marimar -milola -Peones Invisibles (dedicado a los lectores que no escriben en el Blog) -Gandalflevieux (Peón Amigo) -Fonsito -gaudiosa -estanisl -niet -Hontanar -konors -gotadeag -Q700 -Atonita -JARDIN47 (camPeona Amiga) -Cook -mv -gosomase -Queremos -faciam -irulan -chankpeo -gu1283xi (Peón del Foro de los PPNN) -mcbcn -marceloa -nyla -Wistremu -mahoma -freefigh -Gary (aporta dos citas) -catlo -anisre (camPeona del Foro de los PPNN) -Marceb -Zercania -Paris -Muis -Junco -bakea -easycomp -Hartadem (Peón, del grupo de los post sin nick) -747bcn -lucanor (Peón Amigo) -Peonfer -alecia -yimenyi -LUCAS27 -montanas -quasimod -curuña -Azuldelm -Vardulia -Remar -INTI -onifituc -Barbarel -rampete0 -transeun -correnet -marcat -Repotosi -tesi -Odiseo65 -autrigon -kblack -Demos -Luisillo -judex -Melko1 -AxLaVerd -ultramar -peonxrey -Philidor -Paucito -lat -Baldo198 -leson1 -Pix -Asin

97 1132CPCF, día

2/2 -Brandaba -Sinue -rmlf -mochuelo -isbilya -Darkpawn -hos -Kickjor1 -AuroraRo -anpal -COPELAND -Edmundo -bolcan -curro (Peón del Foro de los PPNN) -Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -LdP (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -Arturete -Gorucho -Tadpole -filos60 -nikopoko -Phico -agua -alqueno -Omente -Maldonad -ulpiano -Rojo4 -lupa -Bramavis -cooltun (Peón Amigo) -zetano -pravda -KLoNeTe -lesconil -wsmith -Ethelwir -andresin -Tormento -peonocul -HERNAN -bungo (y su CCA, pero cada miembro tendrá que solicitar su “alistamiento”) -calypso -Repasmao -Boliche -Liberal1 -ArrowEco -zepol -liz -Darane -Unpeonma -Osiris-Keops -Picquart -1132CPCF Ánimo CAMPEONES !!! PS. En atención y respeto a los nuevos Peones inscritos... editaremos la lista una vez en cada Hilo... si no hubiese inconveniente.

98 Lo_Apare, día

Claro SWUING... a las dos cosas SI, el uno es el de las pistolas... y los OTROS... todos querían TENER FISICAMENTE EN SUS MANOS TARJETA Y TELEFONO... porque nadie se quería comer el marrón que le metieran "doblado"...

99 Hontanar, día

Fuera de hilo, pero en las proximidades: ¿Alguien ha colgado el video de CanalSur donde los rojiprogres dejarón plantado a Nacho Villa? Creo que los suicidas de la SER fueron el desencadenante........!!

100 hos, día

Tarjeta bolchilera: PEPE DOMINGO (Río) Tolón, tolónnnnn, tolón, tolónnnnn CASTAÑO (Sin Pepe Domingo) Tolón, tolónnnnn, tolón, tolónnnnn (Perdón por el jueguecito de nombre y apellido) :) Abrazos

101 Darane, día

1132CPCF (#97) Por favor, añade estos nicks a esa lista: Laverdadteharalibre; Macona3; Flor Buena; Cartuja. Tienes un PM. Darane

102 Lo_Apare, día

Como HOS no nos pone el canto de sus mirlos... me voy a tomar unos "alvariños" para celebrar lo que creo es una gran noche... en todo caso os lo deseo BUENAS NOCHES.

103 Darane, día

1132CPCF (#97) Sigue el goteo de mensajes de lectores del blog que envían a mi cuenta de correo peticiones de adhesión a la lista. Une a Sinmiedo, por favor. Recuerdo a los peones lectores que pueden escribir a darane2000/arroba/yahoo.es eligiendo un nick para ser incorporados a la lista de adhesiones. Darane

104 agua, día

¡Vaya bombazo que nos ha soltado LdP hoy! Aunque no tiene nada que ver con esto-¿o si? - ¿habéis oído esta tarde a CV en La hora de la Cultura? Ha empezado hablando sobre la espantada, en un programa de Canal Sur, de los cuatro propagandistas del Gobierno que, tras el descanso, abandonaron el programa. http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/25_10_2007/

105 Darane, día

Lo_Apare (#102) Buenas noches, CamPeón. Es una gran noche, sin duda. Las víctimas tienen un dato más para campañas futuras. Espero que Gabriel, Pilar, Ángeles y el resto de las víctimas, que deben estar pasándolo muy mal en la espera, se vean recompensadas cuando sea leída la sentencia. Sin duda, ocurrirá así. Darane

106 liz, día

Buenas noches, Don Gabriel, Espero que, de alguna manera, el cariño que sentimos por usted, su mujer y el resto de las vícimas, les llegue con toda su fuerza y les aligere la angustia. Un beso y un abrazo. liz

107 swing, día

Lo_Apare Eso es. Las Sig Sauer austriacas. Y armas a Bosnia y... Lo que tiene esta gente en versión cañí es que les gusta dejar su marca. Paesa, de Chamberí. Resulta que es militante del PSOE con las cuotas pagadas en la agrupación socialista de Chambéry, en la baja Saboya francesa. No tienen remedio. Y PRI S.A. y GALindo. Había una operación sobre polis narcotraficantes en las Rozas en febrero de 2004 que tengo que ver como acaba. Es el barrio de casi todos. Paesa, Vera, Rodriguez Menendez...

108 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

109 rajmar, día

No sé si tendrá que ver con estas revelaciones, ya que los teléfonos no es mi fuerte, pero creo recordar que José Domingo dijo en el juicio que dio orden de bloquear y grabar todos los registros de las BTS, para que no se fueran borrando sin que quedara constancia. Lo que no recuerdo es a qué hora dio esa orden, pero si fue antes de las 14 horas, lo del Nokia podría sedr posible y a la vez lo del registro en Morata. Sería cuestión de revisar su declaración.

110 1132CPCF, día

BIBLIOTECA DEL 11-M vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad por cortesía de Melko1 Colabora con nosotros luchar por la VERDAD 11-M cuesta, muchas iniciativas están pendientes... y tu ayuda cuenta. C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

111 1132CPCF, día

ser o no ser, cada cual elige el lugar que ocupa... Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística, amplia experiencia y total independencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004 Señores Magistrados: Confiamos en Ustedes y siempre defenderemos la Independencia del Poder Judicial. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bermudez_eta_ilegal_inadecuado_interpretar_1960011.htm Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

112 liz, día

Entretenimiento para los insomnes (1) Hola, peones noctámbulos :) Para que os entretengáis un ratillo, os pongo algunos extractos de la declaración de los PERITOS JUDICIALES DE TELEFONÍA. Pregunta AVT. Extracto 1 …el aparato. Bien. Vamos a ver, eh….ustedes..mmm…. cuando hacen este informe que está pues como hemos dicho….espere, porque lo tengo aquí en la pantalla y lo veo, a los folios 83876 y ss, que se entrega eh….el 3 de abril del 2006, verdad? Vamos a ver, ustedes han tenido información de otros informes, hechos con anterioridad. Es decir, creo que la existencia de 3 informes sobre las tarjetas de Amena que fueron activadas y demás? Nosotros tuvimos acceso a la información siempre que nos…nos prestó, nos prestó el juzgado y que luego le devolvimos, que era…nos dejaron información de los ….de….de registros de llamadas y otra información de los 3 operadores y además nos dejaron un…un documento, eh…supongo que constará…constará en las diligencias, sobre una serie de consultas que nos hacían de…creo que era de la Dirección General de la Policía, aunque no…no…no sé precisarles exactamente cuál era el órgano que había he…que había elaborado el documento. ********************************************** Extracto 2 Bien. Recuerda usted eh… eh….estrictamente, eh…entre qué momento se activan las tarjetas de que… se…que proceden de Morata? Eh….sí, porque, bueno…si ha leído nuestro informe, lo reflejamos, es entre las do…entre las 2:24 de la mañana del día 10 de marzo y las 2:24 de la mañana del día 11 de marzo. Bien. Recuerda usted si en algún momento Amena le comunica que alguna de las tarjetas eh….se activa con posterioridad, es decir, el día 12 de marzo y demás? Con la información que nosotros hemos visto, todo se circunscube…se circunscribe a esa ventana horaria. (...sigue...)

113 liz, día

Entretenimiento para los insomnes (2) Extracto 3 Sí, sí, lo de la marca le entiendo, eh…vamos a ver, la pregunta es, esa marca queda registrada en una compañía; por ejemplo, el día 15 de abril a las 17:43 que es cuando es cuando yo he conectado el teléfono, por ejemplo… Lo…lo que hace es que el…el…la MSC, el elemento de conmutación donde se registra esa marca, aunque…si usted tiene…permanece el teléfono encendido siempre mantiene la…la marca más reciente. En el momento en el que apaga el teléfono, lo que hace es que a los 3 días, hace un barrido periódico, que por eso es lo de las 2:24 de la mañana, cada noche, eh….el elemento de conmutación, y en ese barrido periódico que hace cada noche, aquellos elementos….aquellos números que ya están…que no han estado registrados durante los 3 últimos días, los desregistra y entonces ya desaparece ese registro. O sea, eh….que aquí podía haberse activado una de las tarjetas el día 12 de marzo, por ejemplo, y haberse borrado con posterioridad. Pues imagínese en un hipotético caso que dice usted del 12 de marzo, pues si se hubiese consultado el 16 de marzo ya no estaría. De acuerdo, pues muchas gracias y ninguna pregunta más. (...sigue...)

114 liz, día

Entretenimiento para los insomnes (3) Pregunta Abascal. Extracto 4 Dicen ustedes en su informe pericial (n.t. creo que dice policial) eh….que han obtenido los datos sobre la activación de las 7 tarjetas consultando los logs de Amena. Entiendo que se refieren a…a los que incluyen ustedes en el folio 80.004 del tomo 204 del sumario. Si se le puede exhibir, señoría. GB: Perdón, un momento. Folio 80.004. Tomo 204. Bien, qué es lo que quiere señor letrado, perdón? Sí señoría, con la venia, podrían indicar ustedes exactamente en qué folio de este informe se encuentra el dato que les permite afirmar que se encendieron esas 7 tarjetas en Morata? GB: Bien. Entréguese a los peritos….lo primero que tendrán que ver es si realmente este informe es el que les sirve ustedes…esa relación que van a ver y que voy a…vamos a proyectar en pantalla...Roberto…es la que le sirve a ustedes para…para hacer su análisis: porque puede ser o puede no ser. Necesitaríamos, si quiere que precise la respuesta, incluso daremos alguna documentación adicional, pero sí que nec…es información técnica de detalle entonces lo que necesitaremos es un plazo mínimo de tiempo para revisarlo, analizarlo y dar respuesta. GB: Por favor, vayan al folio anterior y verán que hay un oficio…Roberto, por favor, proyéctelo…. donde hace referencia que el informe es sobre un número concreto, eso incide en lo que le están preguntando? porque le pregunta sobre 7 tarjetas y aquí le está hablando de un número concreto. Si se van us….si van ustedes por favor al folio….gracias Roberto….ocho…80.003, que es el anterior, verán que hace referencia a un número concreto que es el 652282963. Folio 80.003. No, no puede ser ese folio, Juan, traiga….donde está el oficio…bien. Mire señor letrado, ahí hace referencia a un número concreto y su pregunta era? (...sigue...)

115 liz, día

Entretenimiento para los insomnes (4) Sigue Extracto 4 Que si me podía señalar cuál era la…el log…el dato que le permite afirmar que esa…ese número se encendió en Morata. GB: Ah, ese número, no las 7 tarjetas como ha dicho al principio. Puedo…puedo hacer….puedo consultar la documentación…. GB: Sí, sí. …que traigo para…. Señoría, puede un momento revisar el…el folio, que yo entiendo que era…. Mire, es el folio 80.005, donde eh…. GB: Roberto. Sí, siga usted, eso son órdenes internas. …verá que hay un printado que pone “12/03/04 13:14:52” y ahí ma…envía un comando que pone: CTRAI MS.ISDN=34652282963. A partir de esa información eh….que…que no…no…no es inmediata para un…un no lego en telecomunicaciones es donde se obtiene eh….da…da unos códigos en hexadecimal que da…da…da el momento de registro, en referencia a la fecha en la que está, de cuando tuvo el último registro en la…en la central, vale? Y además, eh….a continuación también, eh….da un…o sea, un punto de localización, que da un código que es el 21403100612095, bueno, eso la…la correspondiente traducción del código hexadecimal, que es el que identifica la BTS correspondiente, pero a su pregunta de que en qué folio está…de dónde se obtiene esa información es el 80.005 y, por un lado y por el otro, por la página siguiente que continúa, vale? Ajá (...sigue...)

116 liz, día

Entretenimiento para los insomnes (5) Extracto 5 Dicen ustedes que la red guarda durante 72 horas la información de la última celda donde estuvo la tarjeta. Qué sucede con la información de las celdas anteriores? Pues que se pierde, lógicamente. Eh….lo que hace el sistema de telefonía móvil es si…si un teléfono permanece encendido la posición que guarda es siempre la última. Esto si me…si me permiten extenderme lo mínimo para dar una explicación, es muy sencillo. Como los móviles se mueven, tienen la fea costumbre de moverse, han de estar localizados entonces siempre han de guardar la última localización para que cuando alguien les llama, la red sepa dónde hay que ir a buscarlos. Entonces, siempre que el teléfono está encendido, la última posición…guarda la última posición en la que se encuentra y cuando se apaga, y durante ese periodo de 72 horas, la única posición que conserva es la última. Hay alguna manera de saber si esas 7 tarjetas se activaron en alguna otra celda antes de activarse en Morata? No, señor. O sea, que si se hubiera activado 2 horas antes en Galapagar, sólo sale el dato después de Morata. Me reitero en la respuesta de que la red sólo guarda la última localización donde ha estado el terminal y la tarjeta. Y, al revés será lo mismo no? Después de activar las 7 tarjetas en Morata, si hubieran vuelto a activar por ejemplo en Galapagar o en Alcalá, sólo podríamos saber lo de Alcalá? Claro, eso es lo que podemos afirmar que no ha pasado, porque si hubiese sido así no aparecería Morata y aparecería otro sitio. Entonces podemos concluir que esas tarjetas se encendieron en Morata y después ya no se encendieron más en ningún otro sitio. Podemos concluir que estamos seguros de que el último sitio que se encendieron fue en Morata, no podemos afirmar si antes estuvieron encendidas en otro sitio o no y que después de eso no se volvieran a encender. FIN A dormir.

117 Darane, día

Perdón por la interrupción. Es muy interesante refrescar esos datos, Liz. Paco: Yotambien solicita su incorporación a la lista. Darane saliendo de puntillas

118 Bramavis, día

Cómo se les queda el cuerpo? EL DINERO Pedro J. ficha para su nuevo suplemento económico a los dos más firmes “ministrables” para Economía: Miguel Sebastián y Luis de Guindos Los funcionarios de Soto del Real temen por su seguridad: varios internos manejaron cámaras de fotos para un reportaje de El País Veinte comisarios de la Policía Nacional acuden a clase para aprender a planificar a sus hombres http://www.elconfidencialdigital.com/Home.aspx

119 agua, día

¿Cómo se nos queda el cuerpo? Pues algo mejor que después de leer esto “Silencio total”. El PP ha transmitido a su gente la orden de “no comentar” la sentencia del 11-M cuando se dé a conocer

120 splash, día

Yo me hago las mismas preguntas que Gabriel, pero también me pregunto por que ha colaborado tanta gente con esa mentira, porqué tantos silencios. No estamos hablando solo de un grupete de policías, estamos hablando de amplias capas de la sociedad española, como la prensa, organizaciones civiles, políticas, económicas...Es una pena y me duele decirlo, pero esta sociedad está enferma. Desde luego no ha llegado aún a los niveles de ignominia de sociedades como la catalana o la vasca, pero vamos camino de ello.

121 splash, día

Las tarjetas Con lo que conocemos, me da el olfato y me parece también bastante probable que la factura de Uritel a Shindú sea falsa.

122 olasarep, día

La tarjeta y el terminal de la bolchila son más falsos que ZetaP. Pero dejaron un rastro, la pista de los golpistas post 11-M, sumisos a los terroristas que mandaron poner las bombas. Las pruebas falsas serán su perdición, cada día más cercana.

123 agua, día

El enlace al anterior http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13708

124 agua, día

La investigación del 11-M en EP Los autores del 11-M proclamaron su deseo de atentar y de morir matando Eran radicales de palabra y obra. Primero hablaron de que querían cometer un atentado en España. Pero todo quedó en frases envalentonadas hasta que Jamal Ahmidan, El Chino, se puso manos a la obra. Las declaraciones de testigos, familiares de los terroristas y de los procesados dejan claro cómo los principales criminales del 11-M y algunos actores secundarios se fueron radicalizando. "Cómpreme usted este ramito pa lucirlo en el ojal" ERNESTO EKAIZER http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=55970#55970

125 olasarep, día

Agua, Lo del Pis de hoy parece "La Venganza de Don Mendo" en moro y en cheli de Lavapiés (que la más conspicua peona no se moleste por lo de Lavapiés. Si al final todo esto no es más que por dejar bien limpio el castizo barrio de Lavapiés :)

126 olasarep, día

Por Alá: ¿Por qué ZetaP y la Ser dijeron el 11-M que había terroristas suicidas?

127 montanas, día

¡Buenos días! Vaya amanecer. Me levanto, conecto y vaya notición lo de la tarjeta del teléfono. Como ahora no tengo tiempo, me lo imprimo y me lo leo camino del trabajo. ´Lo extraño es que D. Federico aún no ha dicho nada respecto a esta noticia. Está alteradillo con rajoy y su pasteleo de ayer, "mayormente" que diría el sabio.

128 Ethelwir, día

Los suicidas de la Ser El cancerbero de la SER comenzó pronto el ataque contra Ignacio Villa y la COPE. El director de Informativos de la radio de los obispos, un todoterreno ducho en mil batallas, vio a las claras las intenciones de su compañero de tertulia, así que Villa le devolvió la pelota recordando a Delgado "la fábula" de los terroristas suicidas del 11-M de la Cadena SER. Pues bien, ante la atónita mirada de los presentes, Fernando Delgado abandonó su sonrisa. http://elsemanaldigital.com/arts/74870.asp?tt=

129 Ethelwir, día

Gerry Adams defiende la liberación de Arnaldo Otegi y asegura que el Gobierno Zapatero volverá a negociar con ETA http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13704

130 bakea, día

No está usted solo Gabriel muchos españoles dedicamos nuestro poco tiempo libre a hacernos todas estas preguntas y a intentar darles repuesta y siempre pensamos en las víctimas del terrorismo.

131 calypso, día

Leyendo a EP, da la impresión de que la ingesta de ansiolíticos en vísperas de la sentencia les impide elaborar artículos racionales, concienzudos, documentados y medianamente creíbles: - http://www.elpais.com/articulo/espana/autores/11-M/proclamaron/deseo/atentar/morir/matando/elpepunac/20071026elpepinac_12/Tes - "...Eran radicales de palabra y obra... [¡¡y vale ya!!]......"Soy un elegido de Alá, no tengo miedo a morir"... [¡¡y vale ya!!].../...había sido elegido por Alá para beneficiar a su pueblo y dirigirle...[¡¡y vale ya!!].../...El 4 de marzo, el Chino se despidió del ex minero: "Si no nos vemos en el cielo ya nos veremos en la tierra"... [¿no será al revés: 'si no nos vemos en la tierra ya nos veremos en el cielo'?]...Por fin voy a estar junto a Alá, pero no voy a ir solo, voy a morir matando, con sangre"...[¡¡y vale ya!!].../..."Hay que atentar en España porque está en la guerra de Irak"...[¡¡y vale ya!!].../... Allekema Lamari era una bomba ambulante...[¡¡y vale ya!!].../..."Esta es la política... ve al infierno, enemigo de Dios, mátalo, mátalo... sí, así... dególlalo bien, córtale la cabeza... si fuera yo le habría quemado para hacerle probar cómo es el infierno. Dios es grande"....[¡¡y vale ya!!].../..."No descansaré hasta ver caer las Torres Kio"...[¡¡y vale ya!!]... Alabado sea Dios, ¡¡¡cuántos vampiros...y vale ya!!!, ¿que no, Bermúdez? Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

132 Ethelwir, día

Don Gabriel Yo también estoy con usted y con todas las víctimas del terrorismo, y quiero conocer las respuestas a las preguntas que usted se hace.

133 Asin, día

Impresionante, Luis... impresionante. Esta gente tiene tanto que ver en el 11M como yo en la muerte de Carlomagno. Leo hoy en la Nueva España, lo que le faltaba al cuerpo: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1802_35_571017__GIJON-comandante-Gijon-destituido-investigaba-casos-corrupcion-Guardia-Civil Señor Rajoy: España necesita una limpieza a fondo. Espero que se ponga rápido el mono de faena.

134 Ethelwir, día

Martes 25 de Enero de 2005 NO HAY DENUNCIA NI PRUEBAS CONTRA ELLOS El PP de Madrid denuncia que sus dos militantes "han sido detenidos de manera irregular" http://www.libertaddigital.com:83/historico/2005/01/25/

135 Ethelwir, día

Martes 25 de Enero de 2005 Permach dice que se han producido contactos "indirectos y personales" con el PSOE El PSE dice que Zapatero ha dado el "primer paso" y pide a ETA que "no pegue un portazo" http://www.libertaddigital.com:83/historico/2005/01/25/

136 Ethelwir, día

Sábado 29 de Enero de 2005 LOS AGENTES SE SIENTEN "INSTRUMENTALIZADOS" Desaparece un informe de la Brigada de Información que preveía 300 personas en la marcha de la AVT http://www.libertaddigital.com:83/historico/2005/01/29/

137 lesconil, día

Los jueces quieren alejarse de Bermejo Los jueces quieren alejarse de Bermejo y que el CGPJ asuma las competencias de Justicia. Las declaraciones y decisiones del Mariano Fernández Bermejo comienzan a tener sus consecuencias entre la familia judicial. Los jueces decano quieren alejarse de las disposiciones del ministerio de Justicia y han solicitado depender directamente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el objetivo de lograr "autogobierno" y "plena independencia". Según informa este viernes el diario La Razón, estos jueces –que han apoyado de manera unánime la solicitud– no quieren que la selección de jueces, la retribución y la creación y ubicación de juzgados sean competencias del Gobierno. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316184.html

138 jflp, día

Tarjeta Morata. Sorprendente dato. Quizá habría que mandarle el enigma a PJ, ya se sabe que es muy despistado y tiene mucho trabajo con el mayor grupo de comunicación y seguro que no se ha enterado. Lo saca esto el domingo a una columna en la portada y le amarga el día y la semana a los 3 jueces. Una preguna ¿ese folio tiene más datos? Me ha extrañado que no se haya publicado su reproducción como ocurrió en los listados telefónicos. A lo mejor tenemos más sorpresas. El País hoy. Absolutamente patético. Una curiosidad ¿de donde han sacado la declaración del director del centro de extranjeros?; lo cierto que contradice este testimonio a los otros que él mismo cita que hablan de una conversión reciente. Lo de Kounjaa ya fue suficientemente aclarado por Filo60 y seguro que el autor del artículo lo sabe porque estos nos leen. Lo del Tunecino, curioso. Por lo menos no nos ha atizado con los sueños del imán de la mezquita de Madrid. Este capítulo esotérico nos lo han ahorrado. Por cierto, curioso sitio para ir pregonando que iba a hacer una atentado, teniendo en cuenta que es la mezquita central de Madrid y donde seguro que van los policías, guardias civiles y militares españoles de religión musulmana practicanes, que en nuestra capital se cuentan por decenas, amen de responsables de seguridad de todas las embajadas. Y lo de Almallah, genial. Un tipo que oficialmente es un miembro secundario de la célula, que no le hace caso casi nadie tiene capacidad para decidir objetivos.

139 jflp, día

Testigos trenes. En prensa, creo que fue La Razón y reproducido en la página de terrorismo de Borrull (al menos) se publicaron los testimonios de 12 ó 13 testigos, recogidos el mismo 11. Ninguno de ellos hizo referencia racial, lo cual por eliminación nos señala a personas con rasgos európeos. Uno de ellos precisa que era moreno, como "gitano" o "árabe"; es un poco ambiguo pero más bien parece que al testigo le parece que era cuacásico muy moreno. El dato más interesante es que Zougham tiene una cara de marroquí que salta a la vista. Te cruzas con él por la calle y no dudas "este de Marruecos". Es curioso que con esa cara tan característica ninguno de los 5 testigos haga esa referencia racial que salta a la vista. Don Grabriel. Un abrazo muy grande y mi mas profundo sentimiento. Lo más terrible que te puede pasar en la vida es perder un hijo. Off topic. Ayer en la Sexta en el programa Se lo que hicisteis, muy buena explicación de la abyección a la que han llegado los medios españoles en relación a información sobre el agresor de Barcelona. Y hace unos días colleja a Sarda por lo de usar niños contra Acebes.

140 Aviador, día

"Por tanto, si a las 14:06 del 12-M la tarjeta de la mochila de Vallecas estaba introducida en un teléfono móvil de la marca Nokia y ese teléfono estaba encendido bajo un repetidor distinto al de Morata" Luego el montaje de la MOCHILA FUL de Vallecas, es POSTERIOR al atentado del 11-M, ya que el dia 12 la tarejata estaba montada en otro telefono, en otro sitio. ES decir la MOCHILA FUL de Vallecas, es eso literalmente, UNA PRUEBA FALSA, FABRICADA A POSTERIORI, Y COLOCADA EN CIERTO MOMENTO, que ademas SABEMOS tuvo que ser posterior al mediodia del dia 12, porque a esa hora, la taejta estaba encendida en otro telefono y en otro sitio. ATENTOS POR TANTO A LO QUE NO EXISTE, una prueba valida, y a lo que nos presenta, planificacion y premeditacion. SE IMPONE UN ESCRITO AL TRIBUNAL por las partes.

141 Ethelwir, día

Martes 8 de Febrero de 2005 LO SABE POR "CONOCIDOS" Y "DIRIGENTES IMPORTANTES" Pepiño explica su teoría de cómo la matanza de marzo no influyó en el vuelco electoral El secretario de organización del PSOE ha relatado una nueva historia sobre el 14-M. Sin aportar un solo nombre, José Blanco dijo: "una dirigente importante del PP se dirigió a un presidente de Gobierno extranjero que le preguntó cómo veía las elecciones y le dijo, en un acto de ingenuidad o deseo: no, si hace ocho días que las tenemos perdidas". Con similar rigor, Blanco añadió otros rumores que a su juicio, demuestran que el 11-M no tuvo que ver en el vuelco electoral. Además, dice que los jóvenes "pedían una copa y gritaban: ¡Viva ZP!". http://www.libertaddigital.com:83/historico/2005/02/08/ Jajajajaaaaaaaaaa

142 hos, día

OT Lo_Apare (#102) contaba Ramón Gómez de la Serna que, junto al lecho de muerte de Quevedo, el escribano le iba informando de los gastos que debía cubrir en sus últimos momentos, al tiempo que los iba anotando. "Para la sepultura, tanto..; para la música en su funeral, tanto.." Quevedo le interrumpió y le dijo: "la música que la paguen los que la oigan". Y dicho ésto, "se volvió de lado hacia la pared y se puso a morir". Los mirlos cantan gratis, sólo hay que “disponer” el oído a la escucha. ¡Dichosos pájaros! http://www.youtube.com/watch?v=EjC9k7U0Wzc Abrazos

143 Q700, día

Aviador Segun el propio log que dice que a las 14:02 la tarjeta fue introducida en un nokia, esa misma tarjeta la ultima vez que fue encendida antes de ese momento lo hizo en la BTS de Morata, y lo hizo en un momento posterior al 9/3. No está tan claro que no hubiera premeditación en la elaboración de las pruebas falsas. Yo creo que la hubo.

144 Ethelwir, día

Sábado 19 de Febrero de 2005 Nacional Peces Barba entiende las subvenciones a familiares de presos etarras por "razones humanitarias" http://www.libertaddigital.com:83/historico/2005/02/19/

145 belga197, día

Vamos a sintetizar un poco y a resumir lo que cuenta Luis para que todo el mundo lo entienda. Al final de la instrucción se remitió un "log" de la compañía Amena en el que supuestamente estaban las consultas realizadas a la red sobre las tarjetas Amena de Shindu que habían permitido afirmar que 7 teléfonos Trium de Bazar Top se habían encendido con 7 tarjetas de Shindu en las proximidades de la BTS de Morata de Tajuña. Examinado ese log de 400 páginas solo aparece una referencia a una de las tarjetas (la red permite rastrear las tarjetas no los terminales), la 652282963 que apareció en la mochila de Vallecas. El operador hace varias consultas al sistema y a las 14:06 la localiza, obteniendo varios datos, entre ellos la última BTS con la que tuvo contacto (técnicamente es más complejo pero no viene al caso) y el IMEI del teléfono en el que se estaba usando. Resulta que ese IMEI no es el mismo que el del Trium de la mochila de Vallecas. De hecho corresponde a un teléfono Nokia. ¿Qué significa esto? 1.- En teoría no significa que a las 14:06 esa tarjeta estuviese en el Nokia, significa que el último registro en las últimas 72 horas es en ese teléfono. ¿Es incompatible con que en la noche del 10 de marzo se hubiese metido en un Trium en Morata? No, pero ese dato se habría perdido y nunca hubiese podido conocerse a través de esos datos incorporados al sumario. 2.- Dice Rajmar que se podía haber hecho copia de los datos antes de que se utilizase la tarjeta en el Nokia. Es una posibilidad, pero en caso de ser así ¿por qué no se han aportado al sumario? Lo que no está en el sumario no existe. 3.- En ese log se hacen varias consultas sobre tarjetas por ese operador, pero de las 30 tarjetas del lote de Shindu solo se intenta localizar en la red la de la mochila de Vallecas. 4.-¿Por qué no se reproduce la página? Supongo que porque es muy farragosa. ¿Hay más información? Umm. Igual se puede acotar la hora a la que se registro el Nokia.

146 Edmundo, día

Buenos días a todos Muchas gracias a Liz por traernos las declaraciones de los expertos en telefonía. Es una pena que a Abascal se le escapara el hecho de incidir en la pregunta de "dónde pone que las 7 tarjetas se activaran en Morata", porque le insiste el Juez Bermúdez, pero luego se lían. pero menos mal que han quedado grabadas para la posteridad estas frases: P.-O sea, que si se hubiera activado 2 horas antes en Galapagar, sólo sale el dato después de Morata. R.-Me reitero en la respuesta de que la red sólo guarda la última localización donde ha estado el terminal y la tarjeta. P.-Y, al revés será lo mismo no? Después de activar las 7 tarjetas en Morata, si hubieran vuelto a activar por ejemplo en Galapagar o en Alcalá, sólo podríamos saber lo de Alcalá? R.- Claro, eso es lo que podemos afirmar que no ha pasado, porque si hubiese sido así no aparecería Morata y aparecería otro sitio. P.- Entonces podemos concluir que esas tarjetas se encendieron en Morata y después ya no se encendieron más en ningún otro sitio. R.- Podemos concluir que estamos seguros de que el último sitio que se encendieron fue en Morata, no podemos afirmar si antes estuvieron encendidas en otro sitio o no y que después de eso no se volvieran a encender." ¡JAMAL ZOUGHAM A LA CALLE! GARCÍA CASTAÑO Y DOMINGO RÍOS...pase al estrado de nuevo.

147 belga197, día

Q700, Eso que estás diciendo es incompatible. ¿No hemos quedado en que en el momento en que una tarjeta se registra en la red se borran los registros anteriores?

148 jonsy, día

MariComplejos, no tienen remedio. El PP ha transmitido a su gente la orden de “no comentar” la sentencia del 11-M cuando se dé a conocer http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13708 .... Las fuentes consultadas explican que la dirección nacional es consciente de que, con la estrategia seguida hasta ahora en relación con el 11-M, han “perdido” dos años. De hecho, ya ahora los principales portavoces del PP están manteniendo un clamoroso silencio en relación con los atentados y la proximidad de la sentencia del tribunal que preside Gómez Bermúdez. Efectivamente, han perdido dos años. Y más que van a seguir perdiendo por este camino Al hilo del enigma. A lo mejor digo una chorrada, pero se me ocurre que los defensores de la VO diran que se metió la tarjeta en el nokia de algún policía para ver si podían saber el número de la tarjeta... (eso sí, sin saber el sim, y borrando consiguientemente todo posible rastro hasta morata) Explicación increíble, pero seguro que cuela

149 alqueno, día

A Gabriel Moris. La persona humana no cuenta para ellos. Son totalitarios. Su fin es el poder, el poder absoluto. Te preguntas si es normal la investigación, la ocultación de pruebas, las pruebas falsas......., Pues no. Lo ocurrido es absolutamente anormal y el motivo es muy simple. Los planificadotes, los asesinos, tienen gente entre los que vigilan, entre los que persiguen, entre los que investigan y analizan, entre los que juzgan, entre los que dirigen, entre los que legislan, entre los que escriben y televisan. Recuerda que son to-ta-li-ta-rios. Se atreven a TODO. No es posible juzgar correctamente a totalitarios asesinos basándose en los parámetros de comportamiento de la gente normal, la que no asesina, la que no manda o manda bien, la que no roba.....Por eso, querido Gabriel, nadie normal puede entender tanta infamia en seres humanos con los que podemos codearnos y verlos todos los días. Y tú menos porque, además de ser normal y derrochar bondad, te han arrebatado tanto y tan tuyo, que te resulta muy difícil entender semejante magnitud de maldad y vileza. Todos los “normales” esperamos que aquello no quede impune. Para ello confiamos ahora en los jueces normales. De cualquier forma tienes mi cariño, mi decisión y mi compromiso humano para seguir consiguiéndolo. ¡Adelante, Gabriel!

150 belga197, día

jonsy, Pueden decir eso y pueden decir que El Chino tenía un Nokia, pero el hecho es que no hay base documental que permita afirmar que esas tarjetas se montaron en los Trium en Morata ¡en contra de lo que han estado asegurando en multitud de informes a lo largo de 3 años! Realmente este dato lo que prueba es que se han dicho una colección de mentiras de cabo a rabo, pero a Zougam ni le va ni le viene, no es ni más culpable ni menos. (Eso sí, la cosa tiene un tufillo....)

151 calypso, día

A ver cómo cuadra el Tribunal los círculos concéntricos telefónicos cuyo centro es la bolchila (Trium/Nokia) en el cuadrado formado por los vértices El Chino - Zougham - Trashorras - Zouhier... A ver...

152 lesconil, día

jonsy #148 Pero en tal caso, ¿cómo explicarían el que se detectase la anterior activación en Morata, sin que ésta hubiese sido borrada por la posterior del Nokia?

153 Q700, día

belga A la una y pico la tarjeta famosa habia sido activada por ultima vez en morata, con un telefono desconocido por mi. A las dos y pico del 12, el log muestra que YA NO ESTA en morata, y por lo que dice LdP se activo en un nokia en otro sitio.

154 Tadpole, día

Pues mire usted por la ventanilla del vagón Sr. Rajoy y ordene a todos sus subordinados que así lo hagan. Asi no verán la paliza que le dan a una chica dentro del mismo y no se tendrán que meter en líos. Puaj.

155 calypso, día

La cuadratura yihadista de los círculos telefónicos viciosos en torno al concéntrico centro de la bolchila no sería tarea fácil ni siquiera para Garzón..., que ya es decir...

156 Ethelwir, día

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA El paro subió en el tercer trimestre en casi 32.000 personas http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316186.html Dejo esto para levantar la moral Militar besando la bandera delante de etarras http://es.youtube.com/watch?v=pJqpPfKLBdY ALMA http://es.youtube.com/watch?v=QQwOufBMP_4 ¡Viva España!

157 Edmundo, día

Q700 y Belga197 Ya que estáis los dos, a ver si podemos aclararnos. Si el técnico de Amena, al ponerse a revisar las bases de datos detecta por primera vez la tarjeta dichosa a las 14:06 estando funcionando dentro de un teléfono Nokia, y después de haber leído, según declararon los peritos, que ese hecho "borraba automáticamente" los datos anteriores, ¿podéis explicar de dónde sale la información de que dicha tarjeta había estado alguna vez en Morata (ya no digo siquiera activarse)? Según lo que le entiendo a Q70O, en el mismo registro viene indicado que la tarjeta estaba en un Nokia, pero que antes había estado en Morata. No lo entiendo. Tampoco entiendo el hecho de que si se detecta la tarjeta a las 14:06 en un teléfono dado (lo que implica que si se detecta una localización de una tarjeta, se sepa también su teléfono) cómo es posible que digan que estaba en Morata sin saber en qué teléfono. ¿Podríais aclararlo por favor? PD. Belga, si se demuestra que la tarjeta es falsa, tú me contarás cómo se puede pretender que jamal no sea liberado, puesto que se infiere que la policía engañó al juez para ir a detenerle.

158 jonsy, día

Edmundo #157 Parece ser que (siempre según la VO) "alguien" -la famosa operadora anónima y voluntariosa de amena, que lanza backups sin orden de sus jefes-... .... bueno , que me pierdo. Parece ser que alguien, la mañana del 11M tomo la decisión de hacer una "foto" (copia de seguridad) del estado de todas las BTS's de amena en el corredor del henares. Por lo menos es lo que dicen en el País, aunque luego eso no ha salido reflejado en el juicio por ningún lado.

159 Q700, día

La tarjeta habia estado en morata entre el 9 y el 12 a la una y pico, y luego a las 2 ya no esta alli. El log es un registro de todas las peticiones de informacion instantanea que se iban realizado a la red entre la una y las dos.

160 Orel_, día

OT 35 palabras para 150 inmigrantes ahogados. Hace mucho que alcanzamos la zona de insensibilidad absoluta frente a la terrible tragedia del Atlántico en la que tenemos mucha responsabilidad. En 15 días han muerto ahogadas 200 personas que intentaban llegar en cayuco a Canarias, 200 personas de las que tenemos noticia, aunque se sabe que de más del 70% de los ahogados en esas travesías del horror no se tiene jamás noticia. No hay estadísticas de la tragedia, no se sabe la realidad de la hecatombe de los cayucos ni nos importa. Son miles y miles los fallecidos en aquellas aguas y aquí sufrimos y padecemos por los golpes del destino a la Pantaja y el Muñoz. sigue... http://orel.blogia.com/

161 Edmundo, día

Jonsy Pero de eso no se habló nunca en el juicio, ni lo pusieron en el informe los "expertos" de Amena. Q700 debo estar hoy muy obtuso, porque no me entero. ¿Dónde pone eso que dices? ¿En el "comando" ese que ponéis alguna vez es dónde viene? ¿Y lo que dice LdP sobre el noia, entonces de dónde lo saca? Perdóname, pero es que no me entero de nada. Os rogaría a los telecos que usárais un lenguaje para gente de la Logse, ó de Barrio Sésamo. ;-)

162 LOKI, día

O.T Acabo de ver por primera vez el video de la famosa agresión en el metro de Barcelona, y me parece una comedia. Los dos tan cerca de la cámara, los golpes tan "sin ganas" en fin, es mi punto de vista.

163 hos, día

Q700 ¿nos estás, o te estás liando?

164 Q700, día

Yo he visto solo unas pocas paginas de los folios 80000 y sucesivos del sumario. Lo que dice LdP vendra en paginas que no he visto. Creo que hay algo de confusion con lo que es realmente el log de amena. El log no es ninguna base de datos. Cuando un operador introduce un comando en una central, queda registrado el usuario, la hora y el comando introducido. Tambien se guarda la primera linea de las respuestas que da la central.

165 Q700, día

Es que estoy via movil ahora y me cuesta un poco. A ver si esta tarde con el PC...

166 rajmar, día

Jonsy y Edmundo: Como dije anoche, creo que sí se dijo en el juicio. Se dio la orden de grabar toda la información que había en las BTS para que no desapareciera. Lo que no sé es la hora a la que se dio esa orden. Aunque como dice Belga, esa copia no está en el Sumario.

167 HERNAN, día

Acabo de enterarme del Enigma 39 y me he actualizado... a ver, que me estáis liando... El boss lo ha explicado bien clarito, pero los expertos en telefonía del blog, parece que están dándole vueltas al asunto, para validar el enigma 39. Me parece estupendo, así es como habéis/hemos trabajado siempre. Pero, después de que un lego como yo leyera el Enigma 39, el salto de la silla se me ha venido abajo con vuestros dubitativos y poco jubilosos posts. A lo que voy. Estáis dándole vueltas al enigma? Es inexacto el Enigma 39? Debemos ser precavidos antes de saltar de júbilo? Porque para mí, es uno de los enigmas más importantes, la última pieza importante de del puzzle de las pruebas falsas... me lo expliquen, oigas. PD: Un abrazo a Don Gabriel y a Doña Pilar. Ya expresé mi opinión al respecto anteayer, y soy otro optimista vital, sea cual sea la sentencia.

168 yeda, día

No me extrañaría nada que el nokia famoso perteneciera a alguno de los de la banda del confidente y colaborador Jamal Ahmidan. Y que lo entregasen a sus amigos policías para el montaje falso de la mochila, junto con algún cartucho de goma2eco.

169 calypso, día

El Nokia sería a la telefonía de Alá lo que Santano al Bórico..., un suponer...

170 Edmundo, día

Hernan El tema es el siguiente: me parece tan importante lo que afirma Luis que, yo que no tengo n.p.i de "logs" y BTS, quiero estar seguro de que la intuición que tengo de que el Enigma 39 es definitivo, pueda ser confirmada. No sé si me explico. ;) Ya lo dijo anoche Luis en LDTV, se trata de un tema muy técnico, y por tanto de difícil asimilación. Por eso es importante que consigamos dejar muy claritos los "concetos" para que los pueda entender todo el mundo. A los que manejamos algún lenguaje técnico nos pasa a veces que nos creemos que todo el mundo nos entiende. :)

171 jonsy, día

Hernan, lo que pasa es que como acostumbra don Luis, su enigma hace unas afirmaciones ( que no ponemos en duda eh? :-) pero abre nuevos interrogantes: El enigma afirma: - No hay en el sumario/juicio demostración de que la tarjeta se activara en Morata - En cambio se demuestra que a las 14:06 del día 12M esta tarjeta estaba en un nokia en la zona de vallecas Entonces llueven las preguntas: - ¿De dónde sale el nokia? - ¿A quién pertenece? - Si al estar en la bts de vallecas, se borran los registros anteriores, ¿cómo se puede saber si estuvo o no en morata? - ¿Si yo fuera defensor de la VO, como explicaría este enigma? ... Y así sucesivamente Es la base del método científico: 1- Ser excepticos 2- Basarse solo en datos 3- Una teoría no solo debe explicar lo que pasa, sino que debe ser capaz de predecir resultados de manera verificable 4- Buscar la sencillez (Occam) Vamos, igualito igualito que las teorías del Gore :-)

172 jonsy, día

Perdón "escéptico", con ese y tilde Jonsy escetico

173 ArrowEco, día

VV 350894105892010 Tengo serias dudas de que ese IMEI sea válido. BTS 21403100612095 Sería importantísimo conocer la ubicación exacta de esa base de telefonía.

174 1132CPCF, día

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.325 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 300 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 163 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.302 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

175 HERNAN, día

Edmundo, te has explicado a las mil maravillas. Debe ser un ataque de impaciencia, inusual en mí, un ataque de impotencia, al comprobar como el círculo de las pruebas falsas se ha cerrado y no sé si la sentencia lo va a tenet en cuenta. No soy experto, pero, si se reconfirma, es que LO VEO TODO TAN CLARO..., y si yo lo veo claro, cualquier persona, y entre ellas tres jueces tres, también. El jefe nunca se ha equivocado en un enigma, con los datos disponibles, espero (en las dos acepciones) la verificación... pero no tardéis!!!

176 Q700, día

jonsy No hay pruebas de que el TELEFONO haya estado en Morata. La tarjeta si.

177 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

178 ArrowEco, día

VV 350894105892010 El IMEI del Nokia que proporciona LdP en su enigma 39 debería ser revisado y confirmado. El dígito del control, el último, es un "0", cundo debería ser un "4".

179 1132CPCF, día

CAOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS EN BARCELONA Se hunde parte de un andén de la estación de Bellvitge cerca de las obras del AVE Un tramo de unos dos metros de largo del andén central de la estación de trenes de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), situado encima del túnel en construcción del AVE, se ha hundido este viernes sin que al parecer haya ocasionado daños personales. Algunos testigos han notado un fuerte temblor y al mirar hacia abajo han visto cómo se desmoronaba esta parte del andén, lo que ha provocado momentos de angustia. Poco antes, el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicaba que confiaba que Cercanías se normalizara sobre el próximo día 5. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316195.html

180 HERNAN, día

jonsy, gracias. Y no me miente al a-gorero que me enciendo!!! Ya he tenido suficiente con el, cada vez mas pastelero y anti-racional, Luis Herreros y los consensos sociales, en la cope esta mañana. Pero qué peligrosas son estas ideas, y las lanzan como si no tuvieran importancia. Pero qué inconsciencia, es que no se dan cuenta??!!!! Sólo un ejemplo: en los años 30 en Alemania existía el consenso social de que los judíos eran la rapiña del pueblo alemán y eran dignos de expoliarle todos sus derechos. Empezaron con los derechos, después pasó a las propiedades, luego a la libertad y por último la vida... y todo con el consenso de la sociedad. Por favor, Federico, César seguid con este tema, cada día hay menos gente racional, honesta, documentada y valiente. Don Luis Herrero, si no sabe de alguna cosa, cállese y no haga el ridículo (a mí me sirve bastante); y no opine de lo que no sabe. LA CIENCIA NO ES DEMOCRÁTICA.

181 belga197, día

ArrowEco, Eso no es el código de la BTS, es el ISDN de la tarjeta de teléfono, que está asociado al número que conocemos (el que utilizamos para llamar). Enigma 39, El enigma es correcto. Quizás lo que se puede matizar es que a las 14:06 la tarjeta no estaba en un nokia en Vallecas. A las 14:06 aparece como último registro en red la tarjeta 652282963 en un Nokia en Vallecas (o donde sea). El problema es que nos estamos liando. El problema no es con la tarjeta, es con el terminal. No es posible afirmar con los datos en la mano, es decir el que diga lo contario miente, que esa tarjeta se introdujo alguna vez en el Trium de Vallecas cerca de la BTS de Morata. Es más, cuando la policía hace esas afirmaciones está mintiendo porque no hay soporte documental que lo pruebe. Lo que dice Q700 es que en una de las páginas sí aparece un registro anterior de la tarjeta en la BTS de Morata. Yo no tengo el conocimiento técnico suficiente para saber si eso es correcto o no. Pero lo que sí tengo muy claro es que en ese primer registro no se pregunta por el IMEI del teléfono (o si se hace se ha elimanado del log). Es decir, en ese primer registro que dice Q700 NO sale el Trium de la bolsa de Vallecas. Entonces, ¿de dónde se han sacado esa historia? ¿Y porque entregan 400 páginas en las que la única consulta que se hace entre un montón de tarjetas es la de la tarjeta de la bolchila y no la del resto de las 30?

182 Q700, día

arrow el cero al final es normal si el dato lo sacas de la red. Si preguntas por un imei a la red te da el numerito con el cero en lugar del ultimo numero

183 Q700, día

belga, a ver como explican que esa tarjeta se encendiera y se registrara en la red con exito una vez que estaba en poder de la policia

184 jonsy, día

Q700, Aclarado. gracias. Debe ser cosa del viernes... jonsy "empanao"

185 ArrowEco, día

VV Q700 OK. Belga Yo no entiendo de esto pero los peritos de telefonía dijeron que ese número era la traducción del código hexadecimal que determina el punto de localización de la BTS. Que Q700 diga quien está errado.

186 Q700, día

el codigo que empieza por 214 es el identificador de celda. alguien puso un enlace en el blog a una pagina del ministerio en donde se podia consultar en un mapa los identificadores de las celdas de toda españa. la de morata venia

187 ArrowEco, día

VV Imaginémonos que fue en Canillas donde introdujeron la tarjeta en el Nokia 6610 ¿con qué finalidad lo hicieron?

188 liz, día

Buenos días, peones, Ya está colgado en LD el programa de ayer de LdP. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_el_juicio_25_10_07/ Un abrazo liz

189 onifituc, día

Enigma Tras sólo su primera lectura y escribiendo de memoria me parece que el último enigma lejos de aclarar añade confusión a un tema suficientemente complejo. Escribo de memoria pero creo que alguien declaró que en AMENA se ordenó guardar una copia del estado en ese momento de la Base de Datos correspondiente, la que registra el estado de su red y que se actualiza, más o menos, en tiempo real, durante el día 11. De esta forma los técnicos podrían disponer de todo el tiempo del mundo para trabajar SIN QUE LOS REGISTROS SE BORRARAN O MODIFICASEN. Es decir, la búsqueda se realizó sobre una copia de la Base de Datos QUE NO SE ACTUALIZA, no sobre la Base de Datos que cambia. Así el día 12 la tarjeta puede estar activa en un teléfono, lo que inmediatamente borró el presunto registro en Morata en la Base de Datos de tiempo real, SIN QUE ESO SUPONGA NINGUNA CONTRADICCIÓN con que AMENA descubriera los datos del presunto registro en Morata a última hora del día 12. Debo contrastar todo lo que he dicho pero a mí me parece que el enigma no es correcto en este punto. Hasta luego,

190 liz, día

Hola otra vez, Como ha comentado antes Edmundo, de las 7 tarjetas, sólo la 652282963 aparece en los logs. Después, parece que hacen "búsquedas inversas"; es decir, una vez tienen localizada la BTS de Morata a partir de ese teléfono, lo que hacen (o eso cree el perito) es rastrear en esa BTS los números que les interesan! PERITOS JUCICIALES TELEFONÍA. PREGUNTA ABASCAL Sí, con la venia de la sala. A partir de esta localización ustedes efectúan la consulta relativa a la….a las otras 7 tarjetas? O eso lo recoge su informe? Perito: Sí, eh…por la información que tenemos ya…como diría, no…no realizamos nosotros la consulta personalmente, vale? Lo que se hace es...se hizo una búsqueda inversa. Una vez localizada la…una vez localizada la celda lo que se hizo fue una búsqueda por celda de X números, que se le había proporcionado, eh…estaban registrados en esa celda, eh? Y aproximadamente sabe usted a qué hora y de que día se…se…se efectuaron esas consultas sobre las 7 tarjetas? Perito: No, no, su…supongo que se realizaría a continuación, pero es una suposición mía; no lo sé. O sea que la respuesta: no, no lo sé. Sabe usted quién le encargó a Amena que…que averiguara dónde se ven…se encendió esas 7 tarjetas? GB: Eso es ajeno a la pericia, señor letrado. O sabe...o cómo les hicieron el encargo…sabe usted cómo les hicieron el encargo? Les dijeron los 7 números de las tarjetas o les dieron los 7 IMEIs Perito: Eh…lo…lo…lo desconocemos. Sabe usted la hora y el día en que obtuvieron todos los datos de la hora y el día del encendido de las tarjetas en Morata. Perito: Eh…mire, tenemos constancia de la hora a la que ya hemos hecho mención que es cuando se obtuvo la información de dónde estaba…de cuándo había estado localizada esta tarjeta y dónde, y luego entendemos que a continuación se hizo la identificación por celda del resto, pero ya le digo que esa información no…no la tenemos. Besicos liz

191 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 1/7 o quizá más :( Hola again ! Respecto a mandatos judiciales, he extractado algunas partes de las declaraciones de Castaño y de Domingo Ríos. Si os parece, las "posteo". Van a ser varios post. Sorry.... 1er extracto GARCÍA CASTAÑO Pregunta Abascal La primera persona de la investigación que habló con…con José Domingo Ríos fue usted? Sí. Fue usted la primera persona que le pidió información. Sí. Le dio usted algún mandamiento judicial? Le…le repito que yo no tengo acceso a los…no pido los mandamientos judiciales. Doy por sentado de que el mandamiento judicial ya existe y José Domingo Ríos, por supuesto que también da por sentado que el mandamiento judicial existe, porque si no, no me daría ningún dato. Sabe usted si recibió el mandamiento judicial antes de que le diera la información? No tengo ni idea. Eh…sabe usted quién se encargo de realizar la investigación de la tarjeta en Amena, a parte de José Domingo Ríos? Pues a…normalmente, alguno….alguno de los técnicos eh… responsables de….de Amena. Eh…no envió usted o su unidad a dos agentes a…a la compañía Amena a colaborar con la información….con la investigación? Eh…sí. Creo que fue, si no recuerdo mal, sí. Fue unos días… dos, tres días más tarde, pero no eran agentes de mi unidad. No recuerdo yo…2, 3, 4 días…no recuerdo exactamente. (...sigue...)

192 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 2/7 o quizá más :( DOMINGO RIO Pregunta MF Extracto 2 Se requirió su colaboración, o la colaboración de la Cia Amena, a partir de esa fecha en varias ocasiones por parte de la autoridad judicial y de la policía, es así? Es así. Ud., cuántos mandamientos judiciales ha recibido para obtener información sobre el listado de llamadas relacionadas con tarjetas de Amena? No sabría concretar el número, pero puede ser entre 90 y 100 mandamientos. Siempre ha proporcionado Amena la información a la autoridad judicial. Siempre. En alguna ocasión Amena ha proporcionado información sobre listados de llamadas entrantes y salientes sin mandamiento judicial? No. Siempre ha habido mandamientos? Siempre ha habido mandamientos. Cuándo entró en contacto con ud., como Director de Seguridad, la policía para pedirle información sobre una tarjeta de Amena encontrada en una bolsa? El día 12, sobre las 10:30, 11 menos cuarto de la mañana. Me comunicaron que habían encontrado una tarjeta SIM, con un número, que me dieron el número, 652282963. Y a partir de ese momento, comenzamos a hacer gestiones. Tuvimos bastantes dificultades para localizar el número. Se había distribuido a un mayorista y el mayorista nos dijo al final que lo tenía un distribuidor, concretamente, Sindhu Enterprise, en Alcorcón, en la calle Virgen de Iciar, creo recordar, número 30. (...sigue...)

193 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 3/7 o quizá más :( Sigue el MF Extracto 3 Se perdió información de algunas tarjetas? De 7 u 8 tarjetas se perdió la información. Porque habían transcurrido las 72h… … o porque no estaban en esa BTS. Eso nunca lo podremos … Es decir, que se perdió la información de algunas tarjetas, menos de aquellas registradas en las condiciones que ha dicho ud. a través de la BTS de Morata de Tajuña …. Exacto. … porque ud. ordenó guardar esa información. Porque yo ordené, y además, el día siguiente con la orden judicial también hubiéramos llegar a tiempo. Pero lo hizo el día 12 … Pero yo ordené el día 12 guardar la información. Es decir, antes, mucho antes de que transcurriera el plazo de 72h no se perdía la información de la BTS de Morata de Tajuña porque ud. había … …ordenado… … ordenado que se guardara. Exacto. Y efectivamente había varias tarjetas, hasta 7 tarjetas … … 6, 7 o así, … 6 ó 7 que se registraron en las mismas condiciones que ésa, a través de la BTS de Morata. Es cierto? Estaban registradas allí. Interesaría señor que se le exhibiera al testigo el folio 114 que es el oficio dirigido por la autoridad judicial a Amena, en relación con la tarjeta 652282963. Tomo I, folio 114. GB: Al ser un oficio sólo firmado por el magistrado juez, procede la exhibición. Es decir…, aunque debe estar en folio posterior, pero como sólo se ha pedido el 114… Roberto por favor. Ése es el documento que ud. recibe de la autoridad judicial relación a la tarjeta? El día 12. El día 12. Lo recibe el día 12. Recuerda la hora? No. No recuerdo. No recuerda. Recuerda si fue por la mañana, por la tarde… No lo sé. …no lo sabe. Ese documento lo recibió y es el que se refiere a esa tarjeta 652282963. Exacto. (…sigue…)

194 mellon, día

"DE ABOGADO DEL DIABLO" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316176.html Estupenda nueva entrega de los enigmas Don Luis, los datos que aporta, no por conocidos, dejan de ser impresionantes cuando se los expone con su habitual claridad. No obstante tengo una "pequeña" pega respecto al argumento de la ley de probabilidades. Esas serian las probabilidades de sacar 7 tarjetas de una bolsa mezcladas las 170 con las 30. Pero (ironia on) no ceo que Shindú las metiese en una bolsa y las fuese sacando para venderlas. Lo normal en un negocio es ir vendiendo las cosas en el orden mas o menos que se almacenan y si la primera tarjeta que "en teoria" vendieron a Jamal era una de las 30, las probabilidades de que las siguientes sean tambien del mismo lote son bastante altas. El resto de su argumentación para quitarse el Chapeau.

195 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 4/7 o quizá más :( Sigue Extracto 3 Y le piden a ud. ahí, listado de llamadas entrantes, salientes, de la tarjeta y del IMEI, o sea, del teléfono en el que se encontraba esa tarjeta. Es cierto? Si, si. Es cierto. GB: Gracias. Interesaría a continuación que se le exhibiera el folio 142; es la copia de otro mandamiento de la autoridad judicial, en relación con la misma tarjeta. GB: Roberto, por favor. Ve ud. ese oficio? Lo recibió ud. en qué fecha? Está el día 13, lo recibió… el día 13, el sábado. Ahí se le pide también, el tráfico telefónico, fecha y lugar de comercialización, aparatos con los que haya sido utilizado, en relación con esa tarjeta y con ese IMEI. Si. Si. GB: Gracias. Para concluir. La información -lamento ser reiterativo, pido disculpas en esto al tribunal-, la información relativa a las tarjetas registradas a través de la BTS de Morata de Tajuña se ordenó guardar antes de que transcurrieran las 72h. Si. Y se proporcionaron a la autoridad judicial, cuando vino el mandamiento. Si. Exacto. Y de aquellas que no estaban registradas a través de la BTS de Morata de Tajuña, aunque no activadas, se perdió porque no se pudo localizar la BTS a través de la cual se podían registrar. Es así? Desconocíamos totalmente donde podían estar y no aparecieron en los sistemas. La información sobre el resto de las tarjetas, sobre ese pack de 30 tarjetas que se habían vendido en Sindhu Enterprise, cuándo se proporcionó? Cuando se piden, que ya fue para la semana siguiente. Creo que fue el día 16. El 16 se piden la información respecto al resto. Información de tráfico de llamadas. Tráfico de llamadas, si. (...sigue...>

196 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 5/7 o quizá más :( Sigue el MF Sigue Extracto 3 Hasta entonces ud. no proporciona información sobre el tráfico de llamadas de tarjetas activadas. Hasta entonces, desde el sábado al mediodía, hasta el día 16 creo recordar que no tuvimos comunicación con nadie sobre el tema de las tarjetas. No hay más preguntas, Señoría. (…sigue…)

197 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 6/7 o quizá más :( Pregunta Abascal Extracto 4 Gracias señoría, con la venia. No recuerda cuando inició estas gestiones de localización del origen de esa tarjeta, es decir, si fue por la mañana … no sé si ha intentado recordar antes. Si, sobre la …, he dicho que no recordaba cuando había llegado el mandamiento porque yo estaba a la espera de recibir el mandamiento, pero las gestiones las empecé sobre las … las primeras, las de localizar el distribuidor, inmediatamente, y las otras sobre la 1:30, 2, de la tarde, para ver cuándo podíamos localizar la tarjeta. Eh … no era una tarea fácil y localizarla tenía una finalidad, para cuando tuviéramos un mandamiento, poderlos facilitarlos. (…sigue…)

198 Edmundo, día

Liz Te has saltado una pate muchísimo má interesante, que en un rato, si puedo, os comentaré. :)

199 liz, día

Mandamientos judiciales AMENA 7/7 Y ÚLTIMO :( Pregunta Abascal Extracto 5 Cuando ud. decide grabar o guardar todos los datos de la BTS de Morata de Tajuña, eh… lo comunica a la autoridad judicial? Yo no decido grabar. Guardar … Digo que los datos que hay allí se guarden y es la autoridad judicial la que empieza a mandarme los mandamientos judiciales para que haga esa función que yo he tomado preventivamente. Si, pero pregunto: cuando ud. toma la decisión de guardar todos los datos de la BTS de Morata de Tajuña, ud. lo decide de manera personal o se lo dice alguien. No, lo decido por que es un sistema de funcionamiento que tenemos constantemente con la autoridad judicial cuando se produce un atentado terrorista o se producen unas situaciones semejantes. Han tenido otros casos parecidos de localización de BTS? Cada vez que hay un atentado terrorista tenemos toda la BTS de las inmediaciones, actuamos y procedemos de la misma forma. Perdón por el mogollón. Por lo menos, he acertado ;) Un besote.

200 rajmar, día

Muy oportuna, Liz. Como siempre. A esa declaración es a la que me refería. Gracias.

201 liz, día

Edmundo #198 Seguro!! Probablemente, como no controlo todas las derivadas interesantes, me habré dejado cosas importantes.... :( Estoy recorriendo transcripciones que hice en su día y que recuerdo más o menos, intentando localizar la información sobre la que se está tratando en el blog, pero no me da tiempo a leerlas completas ahora :( Estoy a vuestra disposición si queréis que busque algo específico, eh? BESOTES Y ÁNIMO !!!! liz

202 lat, día

Estaba esperando que terminase superLiz para entrar y mandar un fuerte abrazo a Gabriel y a Pilar, además de a Virginia, Roberto, Ángeles, Lucía, Javier y todas las víctimas del atentado del 11 de marzo a las que he tenido el honor ( porque es un honor) de conocer desde que decidí dar el salto al blog por el mes de marzo o abril de 2006. Con ellas estamos y estaremos hasta que sepamos la verdad, caiga quién caiga. Y otro fuerte abrazo a Luis por seguir en la brecha e intentar transmitirnos ese optimismo patológico del que hace gala. A todos, saludos y mucho ánimo

203 ArrowEco, día

VV Es muy interesante la declaración de García Castaño... "Gracias señoría, con la venia. No recuerda cuando inició estas gestiones de localización del origen de esa tarjeta, es decir, si fue por la mañana … no sé si ha intentado recordar antes. Si, sobre la …, he dicho que no recordaba cuando había llegado el mandamiento porque yo estaba a la espera de recibir el mandamiento, pero las gestiones las empecé sobre las … las primeras, las de localizar el distribuidor, inmediatamente, y las otras sobre la 1:30, 2, de la tarde, para ver cuándo podíamos localizar la tarjeta. Eh … no era una tarea fácil y localizarla tenía una finalidad, para cuando tuviéramos un mandamiento, poderlos facilitarlos." 13:30 o 14 horas... Y a las 14:06, Amena informa que la tarjeta 652282963 se hallaba introducida en un terminal Nokia (se entiende que activada) y en una BTS que no es la de Morata. ¿Raro, no?

204 jonsy, día

Liz, si no fuera porque ya estoy calvo, me descubriría ante tí.... :-) Gracias a tí y a todo el equipo de transcriptores.

205 amilcar, día

¿Es que Morata de Tajuña (la BTS) está en las inmediaciones del corredor del Henares o de los atentados?

206 ArrowEco, día

VV ¿Es por eso que los peritos ofrecen el código BTS BTS 21403100612095 en vez de dar la localización de la celda? ¿Quisieron hacer pasar ese código por el de la BTS de Morata? No entiendo nada.

207 Tormento, día

rajmar #200 No te desanimes. Mira qué dice respecto a lo que tú querías saber: ...En un momento determinado, le pedimos que nos dieran el IMEI del teléfono para a ver si por el IMEI podíamos localizar la tarjeta, el número de la tarjeta SIM que nos habían dado. Nos dieron un número de IMEI y tampoco pudimos localizar la tarjeta. Hicimos otro análisis con el número de IMEI que lógicamente venía asociado en origen a la tarjeta que estamos …, que me habían dicho. Tampoco localizamos. Entonces continuamos localizándolo por otros medios hasta que a las 9, 9 y pico de la noche … ¿Del día 12? …del día 12, ya identificamos que la tarjeta tenía un registro en una BTS de Morata de Tajuña. Y digo registro porque esa tarjeta nunca estuvo activada y nunca había hecho llamadas Más tarde añade a preguntas del Ministerio Fiscal: A partir del momento que tenemos identificado en qué BTS está la tarjeta, digo que se guarde toda la información de esa BTS. En resumen: A las 21:00, ó un poco más tarde, del día 12, localizan el registro que la tarjeta había dejado en la BTS de Morata, siendo, como dice, a partir de ese momento (las 21:00, o después, del 12) cuando decide que se guarde toda la información de esa BTS. Ergo, el encendido anterior (a las 14:06) de la tarjeta...

208 ArrowEco, día

VV Otra cosa que me descoloca LdP dice que la hora en la que aparece la referencia a la tarjeta introducida en el Nokia es a las 14:06... ¿Por qué entonces en el folio 80.005 aparece impreso “12/03/04 13:14:52”? Es ese impreso en el que figura el comandoCTRAI MS.ISDN=34652282963 que es el culpable de la aparición del código hexadecimal, que traducido, ofrece el punto de localización de la BTS 21403100612095.

209 jonsy, día

Almilcar #205 Hombre, lejos, técnicamente lejos.... http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&time=&date=&ttype=&q=Morata+de+Taju%C3%B1a+spain&ie=UTF8&ll=40.361196,-3.449707&spn=0.300843,0.409927&z=11&om=1

210 lesconil, día

Tormento #207: En resumen: A las 21:00, ó un poco más tarde, del día 12, localizan el registro que la tarjeta había dejado en la BTS de Morata, siendo, como dice, a partir de ese momento (las 21:00, o después, del 12) cuando decide que se guarde toda la información de esa BTS. Ergo, el encendido anterior (a las 14:06) de la tarjeta... Es decir, si a las 14.06 está registrada en un nokia fuera de Morata, y a las 21.00 del mismo día en la BTS de Morata, quiere decirse que entre las 14.06 y las 21.00 del día 12 alguien activó esa tarjeta en Morata, con lo que se borró el registro del nokia. ¿No es así?

211 liz, día

Edmundo #198 Ayyyyyyy....si es que entro como un torico o, lo que es lo mismo, me pico más que un globo de pela (como decíamos de jóvenas!). A ver si acierto ;) PERITOS JUDICIALES TELEFONÍA Entre el post de esta noche "extracto 4" http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2530&num=3#com577848 Y el extracto sobre estos peritos de esta mañana: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2530&num=4#com577957 Ocurre el siguiente interrogatorio (Abascal) Gracias. Dicen ustedes que la red conserva durante 72 horas la información de cuál es la última celda donde se activa la tarjeta. Si es así esto, eso quiere decir que ustedes efectuaron la consulta sobre esas tarjetas antes de las 2:24 del 13 de marzo? GB: Bien, la pregunta así formulada no es correcta; los peritos no han dicho que la consulta la hagan ellos. Qué material es el que utilizan ustedes para hacer… O se realizó la consulta antes del … En los… GB: O sea, lo que pregunta es si necesariamente para obtener ese dato hubo que hacerlo antes de las 72 horas Mire, en los folios… GB: en las 72 posteriores. …en los folios en los que nos preguntaban dónde venían ese análisis a los que hace mención, viene también la fecha en la que se realizó el printado y se hizo el 12/03/04 a las 14:13 se obtuvo esa información de la tarjeta 652282963. GB: O sea, la línea primera que aparece en estas relaciones que hemos visto es la hora a la que se obtiene la información. Eso es. GB: Roberto, por favor, proyéctelo otra vez. O sea, esta línea que yo estoy marcando con el puntero, por ejemplo, nos proporciona cuándo se obtuvo la información: 12/3/04 12:45:22 Efectivamente. GB: Gracias, Roberto. He acertado, Edmundo, eh? eh? ¡¡ A QUE NO !!!! Y dejo este ataque de prurito transcriptor, que ya me vale... liz con pucheros :))))

212 ArrowEco, día

VV Y si el printado es a las 13:14 horas...¿por qué García Castaño data su gestión con amena sobre esa tarjeta a las 13;30 o 14 horas?

213 Q700, día

arrow por eso! a la una, el ultimo sitio era morata. a las 14:06 vuelven a mirar y esta en otro sitio. o sea, la tarjeta se registro de nuevo entre la una y las dos del 12.

214 Edmundo, día

¡Coño que os amontonáis!. :D Sobre cuándo se localizó la tarjeta de la Bolchila (I) Belga tiene razón sobre la importancia que tiene el que no se pueda evidenciar que la famosa tarjeta estuviera alguna vez dentro del teléfono Trium en Morata, pero yo creo que hay algo todavía más importante, y relacionado con el Enigma 39, veamos y recordemos la hora de las 14:06. Declaración de Domingo Río al fiscal Javier Zaragoza (por lo que el testigo era peligroso para la VO): P.-Cuándo entró en contacto con ud., como Director de Seguridad, la policía para pedirle información sobre una tarjeta de Amena encontrada en una bolsa? R.- El día 12, sobre las 10:30, 11 menos cuarto de la mañana. Me comunicaron que habían encontrado una tarjeta SIM, con un número, que me dieron el número, 652282963. Y a partir de ese momento, comenzamos a hacer gestiones. Tuvimos bastantes dificultades para localizar el número.(…) P.-O sea, uds. identificaron la tienda … R.-Exacto. P.-… en la que se había vendido la tarjeta. R.-La tarjeta con ese número. P.-Esa información, ud. la transmitió… R.- Sobre la 1:30, 2 menos cuarto, poco más o menos (sigue)

215 Tormento, día

jonsy #207 No está lejos, pero no creo que quepa calificar, en el sentido usual, que Morata se encuentre en el Corredor del Henares. ¿Me equivoco mucho?

216 Edmundo, día

Sobre cuándo se localizó la tarjeta de la Bolchila (yII) P.-Pero no ninguna otra información sobre listados de llamadas recibidas… R.-Ninguna otra información. De todas formas, el día 12 yo tengo un mandamiento relacionado con esa tarjeta y, a partir de ese momento, nosotros empezamos a hacer investigaciones relacionadas con esa tarjeta, a ver dónde la podíamos localizar. Tuvimos muchas dificultades, hasta el punto que volví a llamar de nuevo para que me repitieran el número ya que no encontrábamos, no localizábamos la tarjeta en la red. P.-En la red quiere decir a través de alguna BTS? R.-A través de las antenas. En un momento determinado, le pedimos que nos dieran el IMEI del teléfono para a ver si por el IMEI podíamos localizar la tarjeta, el número de la tarjeta SIM que nos habían dado. Nos dieron un número de IMEI y tampoco pudimos localizar la tarjeta. Hicimos otro análisis con el número de IMEI que lógicamente venía asociado en origen a la tarjeta que estamos …, que me habían dicho. Tampoco localizamos. Entonces continuamos localizándolo por otros medios hasta que a las 9, 9 y pico de la noche … P.-Del día 12? R.-…del día 12, ya identificamos que la tarjeta tenía un registro en una BTS de Morata de Tajuña. Y digo registro porque esa tarjeta nunca estuvo activada y nunca había hecho llamadas. ¡¡A LAS 9, 9 Y PICO DE LA NOCHE DEL DIA 12!! ¿Qué pasó entonces con los datos de las 14:06? Mortal de necesidad

217 ArrowEco, día

VV Necesitamos comprobar la hora que figura en el printado del folio 80.005 porque yo no estoy seguro de que la que he puesto (13:14) sea la correcta. Puede ser un error y tratarse de las 14:13 horas. A ver si encuentro algo definitivo.

218 Edmundo, día

Si es que vamos en tropel, ja ja ja. perdona tormento, porque me acabo de dar cuenta de que has posteado tú antes lo mismo. Un abrazo. Y un besote a Liz. Que no puedes hacer mejor las cosas. :D

219 lesconil, día

Edmundo #216 ¿Qué pasó entonces con los datos de las 14:06? Pues "desaparecerían" tras una misteriosa activación en Morata entre las 14.06 y las 21.00 del día 12

220 rajmar, día

Edmundo: Si trabajaron con datos guardados a raíz del atentado, todo lo que suceda después no tiene relación con lo guardado. Otra cosa es que coincidan en el mismo análisis lo de Morata y lo del Nokia. Entonces sí hay falsedad por medio.

221 jonsy, día

Tormento. Tal vez deberíamos decir que se encuentra en el corredor del ... "Tajuña" A ver, recordando mis tiempos de EGB: Afluentes del Tajo por el Norte: Jarama, Alberche y Tiétar. Afluentes del Jarama: Tajuña, Henares y Manzanares No tengo mapas orográficos a mano, sorry... pero en la foto de satélite de google se puede ver que efectivamente son valles distintos http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&time=&date=&ttype=&q=Morata+de+Taju%C3%B1a+spain&ie=UTF8&ll=40.362242,-3.405762&spn=0.300839,0.409927&t=h&z=11&om=1 Jonsy en plan niño de primaria

222 liz, día

Arrow #203 Arrow, el que contesta eso es Domingo Rio. Edmundo, fallé :(((( :)))) (mezcla de emociones) Pero efectivamente, lo que habéis traido Tormento y tú es fundamental ! Besicos a todos y os dejo espacio que esto está al rojo y nos emocionamos ;) ! liz

223 Tormento, día

lesconil #210 Es decir, si a las 14.06 está registrada en un nokia fuera de Morata, y a las 21.00 del mismo día en la BTS de Morata, quiere decirse que entre las 14.06 y las 21.00 del día 12 alguien activó esa tarjeta en Morata, con lo que se borró el registro del nokia. ¿No es así? No lesconil. Creo que me habré explicado mal. Quería decir que a las 21:00, o más tarde, del 12 , es cuando el Sr. Domingo Río dice que encuentran un registro de la tarjeta, ubicado en la BTS de Morata, y que es a partir de ese momento --insisto, según dicho Sr.-- cuando dispone que se guarden los datos que figuren en la base donde se almacenan los de la BTS de Morata, no que se hubiera registrado la tarjeta a esa hora (las 21:00) en la BTS citada.

224 yeda, día

plas, plas, plas Si hasta yo lo estoy entendiendo. Edmundo mortal de necesidad

225 Darane, día

Lista por la independencia del Poder Judicial Solicitan su incorporación: Del foro: Isamardp Peones en la sombra: Luzvela, vizcaína en USA. Espera. Bantam. Rorschach. Polyanne. Akra Leuke, un peón asturiano. Y para que conste... Darane mensajera

226 yeda, día

Tormento Permíteme que continúe tu comentario y solicite tu opinión: No lesconil. Creo que me habré explicado mal. Quería decir que a las 21:00, o más tarde, del 12 , es cuando el Sr. Domingo Río dice que encuentran un registro de la tarjeta, ubicado en la BTS de Morata, y que es a partir de ese momento --insisto, según dicho Sr.-- cuando dispone que se guarden los datos que figuren en la base donde se almacenan los de la BTS de Morata, no que se hubiera registrado la tarjeta a esa hora (las 21:00) en la BTS citada. Luego, si la tarjeta se registró a las 14:06 en el nokia, es imposible que conocieran los datos anteriores a esa hora, por lo tanto no tienen soporte para afirmar que se activó en Morata. ¿Es algo así?

227 Fanto, día

Hay un punto que no acabo de entender, quizá por estar algo perdido en la materia: Llevais 3,5 AÑOS dándole vueltas a la tarjeta, los teléfonos, las facturas, las activaciones, 400 páginas de informe de Amena, dos peritos,... y, parece, que el asunto se va aclarando. Pregunta: ¿la policía ha explicado como ellos en sólo 48 HORAS consiguieron dar con los malos?

228 belga197, día

Arrow, La hora que da LdP es la hora en la cuál se obtiene un registro de tarjeta e IMEI. La búsqueda creo que se inicia antes, no recuerdo si a las 12 y pico o 13 y pico. No son datos incompatibles. En el que comentais Q700 y tú no aparece asociado al número de la tarjeta ningún IMEI, ya sea porque no se solicitó al sistema la información o por lo que sea. En cuanto al número que comentais, yo no entiendo nada, pero yo creo que es un IMSI: 21403100612095 214 código de España 03 red de Amena u Orange en la actualidad. El resto es un número que asigna la red para identificar el teléfono. Aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/IMSI y aquí: http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imsinr

229 Edmundo, día

Jonsy No liemos a los de fuera de Madrid. :) Morata NO ESTÁ en el Corredor del Henares de Cercanías. "Corredor del Henares": Líneas C1, C2 y C7 "Morata": C-3a la más cercana (San Martín de la Vega) Así que lo de que la "genio" de Amena que gusrdó "espontaneamente" los datos de la zona de las explosiones...No cuela con Morata. Liz no me llores en público caramba! Que has currado muy bien. :D

230 amilcar, día

A eso iba dirigida mi pregunta. Gracias Edmundo.

231 carioca, día

Prensa e investigaciones sobre el 11-M 1.- LdP ha sido realmente sistemático en desbrozar el camino. Y preciso y meticuloso como un buen cirujano. Este enigma cierra de manera contundente esa labor de detención y extirpación de las grandes falsedades. A partir de ahí –y esperemos que los miembros del Tribunal tengan en cuenta estas investigaciones- se ABRE una nueva fase en la búsqueda de la verdad. 2.- Debemos concluir que la prensa digital ha triunfado sobre el papel. El Mundo fue el primero que nos abrió los ojos con los agujeros negros. Su labor es indudable y digna de admiración. Hay que reconocer, sin embargo, que no discriminó en la información que fue vertiendo y por eso le colaron goles, algunos por toda la escuadra. Digamos que el estilo seguido, copiado de las pesquisas sobre el GAL, ya no es suficiente, al menos hasta ahora, para resolver una matanza de esta envergadura si no “canta” nadie. Quizás el tipo de medio de comunicación que representa se vea desbordado y con recursos humanos escasos. En cuanto a El País… es un dinosaurio de viejas fórmulas ya agotadas e incapaz de entender un mundo más abieto y global, por mucho que cambien de nombre. Tienen que recurrir a un peón…gris para defender sus posiciones. Muy sintomático. El País es papel mojado. 2.- Pero, al mismo tiempo, me preocupa que hoy el enigma no haya tenido ningún eco, ni siquieraen la COPE. Y me temo, por los antecedentres que todos conocemos, que mañana tampoco lo recoja El Mundo. Y, por supuesto, no podemos contar con las televisiones, salvo LDtv ¿Qué ocurrirá el 31? 8-)

232 jonsy, día

OK edmundo, ACK de la colleja :-) Un último detalle geográfico. Si no recuerdo mal, aunque siempre hablamos de la BTS de morata, creo recordar que en el juicio (y en el blog) se ha dicho varias veces que la ubicación geográfica real de dicha BTS corresponde a chinchón... que está aún más lejos del corredor del henares Entre post y post no he sido capaz de localizar en google algún enlace con tablas de ubicación de BTS. ¿alguna idea?, aunque como bien dice Edmundo, y salvo que el criterio de "cercania" de la operadora de amena sea muy laxo, difícilmente la "congelación de datos" afectaría a dicha BTS

233 Edmundo, día

A ver Belga: Paradojas del espacio tiempo no, please :D Si Domingo Rios encuentra a las 9 la localización de la tarjeta en la BTS de Morata, cómo es posible que también exista la localización de la tarjeta a las 14:06 en otra BTS, si ésta anulaba teóricamente a la anterior. Puedes decirme...esque tenían los datos impresos desde las 13h, y entonces (en ese impreso) aparecía Morata, pero hasta las 9 no llegamos a leerlo. Vale, pero entonces no estaría impresa la identificación de las 14:06. ...Es que ibamos imprimiento cada hora, y en la de las 13h aparecía Morata, y en otra que imprimimos a las 19 h aparecía la del nokia de las 14... Andáaaaa...¡qué cosas pasan! ¿Pero entonces porqué no lo dijeron?

234 lesconil, día

carioca #231 2.- Pero, al mismo tiempo, me preocupa que hoy el enigma no haya tenido ningún eco, ni siquieraen la COPE. Y me temo, por los antecedentres que todos conocemos, que mañana tampoco lo recoja El Mundo. Y, por supuesto, no podemos contar con las televisiones, salvo LDtv Sí, carioca, en la COPE sí ha hablado Federico esta mañana del asunto de la tarjeta y de la investigación de Luis

235 achiperr, día

lesconi #210 Si es verdad que a las 21 encontraron registros de Morata, entonces es exactamente como dices ( y como yo pensaba ...) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2207&num=6#com538782 Otra cosa es que lo de encontrar a las 21 horas los registros que apuntaban a Morata sea una trola ( que es lo que parece ahora ). En cualquier caso: Si fuera cierto que los registros encontrados a las 21 horas del 12M apuntan a Morata y es cierto que a las 14:06 la tarjeta estaba en un nokia, tanto unos como otros sólo pudieron ser creados por quienes tenian la tarjeta el 12M: La policía, ¿nuestra policía?. Gravísimo y elemental problema. Cualquier otra combinacion que pase por que sea cierto el registro en el nokia de las 14:06 deja aun peor a la policía.

236 ArrowEco, día

VV Vale, ya está. El folio 80.005 dice que fue a las 13:14 horas cuando aparece el último registro en la central. El printado se puede ver aquí: http://img89.imageshack.us/img89/4918/printado12m14h13mpz7.jpg Belga #228 Ya te digo que yo no entiendo. Reflejo lo que dijeron los peritos en la vista oral, o sea, que ese código era una traducción de otro, hexadecimal, que fijaba la localización de la celda. Si es así o no seránn otros los que tengan que decírnoslo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

237 jonsy, día

ArrowEco #236 Antes de que os lancéis como locos a destripar la foto, aquí tenéis el trabajo ya hecho en el blog en Julio del 2006 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2209&num=3#com538970

238 achiperr, día

AVISO DE posible INTERES Conocido el IMEI del Nokia que albergó la SIM a las 14:06 horas del 12 de marzo de 2004: .-Podrá conocerse el numero de teléfono habitual que se utilizaba con dicho terminal. ( ¿lo conoce ya D. Luis ?; EL IMEI se guarda en la base de datos de facturacion). .-Si las compañias estan obligadas a guardar dichos datos durante CINCO AÑOS... .-Conviene iniciar cualquier accion legal necesaria para que todas las compañias de telefonia móvil aporten todos los registros de sus datos de facturacion de dicho IMEI. .-Pasados los cinco años nadie aportará nada. Sólo puede ser de una de las seis u ocho personas que tuvieron acceso a la SIM ese 12 de marzo de 2004. ¿Y si fuera de otra? ya sería la repanocha!!!!

239 hastalav, día

Me atrevería a afirmar que esa misma persona (que andaba con la tarjetita en su poder, dentro de su nokia a las 14.06h) no andaba a esa hora muy lejos del repetidor de Morata. Bajo la cobertura de otro repetidor, pero no muy lejos. No todo lo lejos que te permiten escasos 15 minutos para alejarte de allí por carretera. A las 2 menos 10 bajo el repetidor de Morata, y a las 2 y 5 ya en otro repetidor, seguramente adyacente. Pero aunque hay datos que apunten hacia esto, no me hagan demasiado caso, es pura osadía. Vuestro fin está cerca, malditos. Comenzaréis a maldecir la telefonía móvil :-P HastaLaVerdadYMásAllá

240 Gary, día

1 Lo_Apare Me he tomado un tiempo para corresponder a tu afectuoso gesto. Y hoy, algo más repuesto, trataré de aclarar algunos aspectos de las sábanas del otro día, que en algunos aspectos podrían no estar bien desarrolladas. Y lo haré siguiendo tu disciplinado criterio, sin concesiones fuera del tema y aportando solo los resultados del trabajo de reflexión. Hace tiempo que Yeda, que como se sabe trabajó mucho teorías bien estructuradas, observara en honesta declaración a modo de “supuestos de método”, que “no todo lo que sale en el sumario es falso…” . Otras veces ha utilizado datos de investigaciones periodísticas con visos de credibilidad. Y ha llegado a conclusiones muy interesantes y creo que apunta sugerencias a desarrollar. De ahí que no deseche esta línea y le haya estado dando vuelta a CIERTOS HECHOS que salen el sumario, cuyo problema esta en saber COMO SE HAN GENERADO y POR QUÉ. En lugar de pensar que como todo es mentira nada hay aprovechable para rehacer la V.O. , dándole la vuelta, precisamente contra ella misma. Como Yeda y muchos otros peones, - particularmente Mahoma- pienso que ALGO HAY DE CERTEZA FACTUAL en el sumario y las investigaciones de prensa, si bien es difícil separar lo cierto con sentido verídico y lo cierto cambiado de contexto y ligazón con otros hechos para darle un sentido distintos. Pero en cualquier caso me parece útil esta perspectiva para tratar de reconstruir la historia real. Mi primer enfoque de investigación es ensayar las consecuencias del supuesto de que existía una PRIMERA CANDIDATA A VERSIÓN OFICIAL, en el contexto de una realidad configurada por de abigarrados entornos árabes, células de potenciales islamistas, islamistas controlados y descontrolados, islamistas dobles, agentes multifacéticos y demás parafernalias útiles para confundir en adecuado razonamiento mediático.

241 Gary, día

2 De ser fructífero este enfoque contrafactual, supondría que en un primer atentado CORTO, el controlado por las FCSE “traidoras al gobierno”, las minoritarias, las que llamé Quintacolumnistas Interiores, Q.I; se utilizaría mano de obra de apariencia islamista y un pobre islamista ingenuo, el Suicida. Para la mano de obra se pensaría en pocas personas; el atentado sería pequeño; entre otras cosas para minimizar los riesgos y detecciones que conllevaría uno mayor. En el atentado en sí ya se procuraría que EXHIBIERA las claves de naturaleza y autoría: ISLAMISTA PORQUE HUBO UN SUICIDA DE ETNIA ÁRABE. Después un video adicional, fácil de producir y con escasos medios materiales y humanos, le daría mayor calado político: COMO RESPUESTA A LA GUERRA DE IRAK. Suficiente para cumplir el objetivo fundamental. Desde el primer momento se pensaría en el “islamismo”; incluso podría no haberse pensado en ningún tipo de atribución a ETA. Ya tenía un perfil muy en la línea de lo visto en telediarios con los suicidas en Irak. Las dos bombas sin estallar reforzarían la imagen esencial por la obvia invitación a pensar Y LO QUE TAL PODRÍA HABER PASADO. Sugiriendo que si esto había pasado ya, en una primera intentona, lo que tal aguardaba en el futuro. Por otra parte daba pié a una visión de aprendices periféricos de Al Qaeda, con sus ambiciones, pero no tan profesionales. Lo que realmente son algunos de los que andan pululando en todas las sociedades con inmigración, estén sus países en Irak o no lo estén; es efecto de la combinación de frustración, maldad y vanidades humanas en proporciones variables. También DESCARTABA A ETA. Porque creo que en el atentado Corto, el diseño era descartar a ETA, no encaminar hacia ella la investigación. Por razones de comunicación y eficacia electoral.

242 lallave, día

La espera hasta el día que se publique la sentencia es un poco angustiosa, quizás por que estamos esperando la respuesta a tantas y tantas preguntas. Siguiendo el ejemplo de Luis, (su optimismo), espero que alguna sea contestada. Me uno a Lat en el abrazo de su post 202.

243 Gary, día

3 Si se dice ISLAMISTA DESDE EL PRINCIPIO, de forma clara, rotunda y contundente, el gobierno quedaba ACORRALADO desde muy pronto. No hacía falta acusarlo de mentir, simplemente SE LE DESAUTORIZABA RADICALMENTE en el punto crucial de su política, que encerraba apuesta antiterrorista, alineamiento internacional y visión filosófica del orden internacional, civilizatorio y paz. Era EL FRACASO DE TODA SU VISIÓN. Si salía “DE ENTRADA ETA”, siempre habría desinformados que pensarían que podría haber tenido que ver; muchos desconfiados de que el video reivindicativo no fuera concluyente; riesgo de que el suicida no fuese bien reconocido y se le diese cierta credibilidad latente; opción a que el gobierno tuviera cierta cancha de elegancia política presentando las dos opciones de investigación… Igual no facilitaba tanto la movilización electoral. En todo caso sería una dispersión innecesaria. Además, antes del atentado no se conocía con certeza lo que iba a ser la reacción del gobierno. Mejor dejarlo sin elección, con un atentado islamista CLARO Y PATENTE. Las dos mochilas sin explotar, con GOMA 2 ECO, reforzaban la REFUTACIÓN DE ETA: sugerían que había que concentrarse en otras opciones, la de los islamistas. Se tendrían otras cantidades dispuestas de Goma 2 Eco para endosárselas a otros pelanas del entorno islamista –PUESTAS O SIN ESTALLAR, según conveniencia- para reforzar el modelo y, en su caso, para hacer desaparecer imputables incómodos. Otra de sus funciones sería la de preparar una versión policial que tuviese consistencia, que estableciese una historia acabada desde los orígenes del explosivo hasta su destino final. Y que en cierta medida reflejase la verdad del suministro.

244 Gary, día

4 El diseño final de la operación a presentar en el Juicio sería: Autores: El suicida y dos más. LOS REALES. (Rifaat y otros de Leganés) Suministradores- Transportistas: LOS REALES. (Banda el Chino) Suministradores en origen: LOS REALES . No enterados del uso final. ( (Trama Asturiana) Y hasta es posible que los detalles técnicos: bombas accionadas por teléfonos móviles sin explotar, liberaciones en tienda Test Ayman de Kalaji, el uso del sistema de tarjetas-teléfonos como forma de incriminación de las periferias de apariencia islamista, suministro de tarjetas de Sindhu Enterprise excepcional y directamente compradas a Uritel; e incluso imputación preelectoral a Zougham – la posterior variable- formasen parte del modelo del 11-M Corto de atentado limitado. Pero a una escala y dimensiones mucho menor. Por lo que para el encubrimiento del 11-M Largo utilizaron el modelo previsto para el corto. Que tendrían que ajustar permanentemente. De ahí el CARÁCTER MUTANTE de la V.O. final, que no fue realmente la planeada. Y también el origen de sus problemas. Como encausados solo aparecerían los supervivientes, que NO SERÍAN TODOS los que habían participado. Porque Los dos colocadores no suicidas, algunos transportistas, y algunos controlados-cómplices de las FCSE-Q.I., acompañarían al suicida a título póstumo, retrasado y bien preparado. En este grupo serían especialmente importantes gentes como El Tunecino, con contacto policial, peligroso por lo que pudiera contar de su actuación. También gente que no tendría que ver, como Cartagena, pero con visión real de los movimientos oficiales y de los manipulados. Seguramente los lectores del Blog podrán ir colocando los nombres mejor que yo mismo. Estoy en ello pero me llevará unos días no pifiar las identidades de los árabes.

245 Gary, día

5 Este primer atentado implicaba POCOS RIESGOS para los instigadores de las FCSE-QI. Aprovecharía la inercia de algunos círculos árabes para FACILITARSE SUS SUEÑOS DE TERRORISMO IMPOSIBLE. Proveerle de explosivos era fundamental. Función encomendada al Chino como enlace. Fijar mano de obra islamista pardilla selectiva sería función a encomendar a El Tunecino, becario oficial de curso de doctorado en la universidad española, mimado por ciertas cloacas, que tendría una buena compensación solo por manipular a un trío de inexpertos. Los Q.I. apenas tenían que intervenir. No iban a dirigir nada, administrarían pasividad, acción y silencios. Otros ya lo harían, pero incluso de FORMA ENGAÑADA, nunca explícita. Al Chino no se le iban a facilitar la tarea de conseguir explosivo y ponerlo a disposición de los pardillos con la explicitación de su fin. Sino como Trampa para “emplumar a islamistas”. (De ahí que presumiera de su capacidad para enchironar a cualquier oponente). Su función sería la de supuesto colaborador de las FCSE para evitar males mayores, incluidos atentados de los que tuvieran esa tentación. A cambio se le permitiría seguir en los negocios de la droga. Similar sería el trato con El Tunecino; economista bien situado en España, con becas públicas y progresiva inserción nacional, colaborar con las FCSE sería una buena apoyatura en las redes de influencia. Ambos tenían sus destinos marcados; sin saberlo jugaban con una muerte segura. Los más periféricos aparecerían en el juicio; a los que no se les pedirían penas siderales. Ya se sabe que en casos de terrorismo suicida, los autores centrales yacen en la pecera del Campo Santo y lo demás es atar flecos. Con uno en el escenario del crimen y los demás siguiendo su ejemplo al verse acosados –escenografía ritual- ya no quedaría carnaza judicial.

246 Gary, día

6 Y a los FCSE-QI, que las registren. “No hay pruebas ni las habrá”, frase histórica, declaración universal de la filosofía GAL, que Luís del Pino reprodujo en un hilo envenenado. La dirección de apoyatura política haría su papel, también los mandos jerárquicos del ramo y la acción sería suficiente para el último empujón electoral. II ¿POR QUÉ FUE POSIBLE UN 11-M LARGO O DE 10 EXPLOSIONES?. Esta es la pregunta fundamental. Los del 11-M corto no querían uno largo, creo que mi opinión ya la explique in extenso anteriormente. Les traía muchas complicaciones, descontrol y altísimo riesgo. Pero como el 11-M CORTO lo diseñaron desde un modelo de DÉBIL CONTROL DE LAS OPERACIONES, para no dejar demasiadas huellas delatoras, -por si fracasaba-, y no amarraron bien la posibilidad de filtraciones y movimientos por libre de los implicados Trabajará en esto los próximos días; ahora solo diré que recuerto que de lecturas de Yeda, de Oyarzábal-Pinillos y de Mahoma, extraje la impresión de que este personaje juega un papel centralen la extensión de extensión del atentado. Y que lo hace con capacidad para incorporar a ETA de forma orgánica. Como Lamari no es un islamista del montón, sino un polivalente agente, también secreto, de conexiones extranacionales, con países santuarios de terroristas afines a ETA, parace claro que desempeña un papel central. Por lo que para impedir la identificación de las autorías reales desde mediados de Marzo se corta la vía de investigación de Lamari. Todo debe quedar según el modelo de ISLAMISTAS PERIFÉRICOS Como Lamari estaba bajo supervisión del CNI, al igual que los huidos Beljadi y Berraj (Ouhane lo está también pero de supervisión BPI) se puede abrir una HIPÓTESIS ADICIONAL Que alguien en el CNI tuviera información, supusiera o pudiera intuir el 11-M largo. Y que tampoco lo frenara como ASEGURAMIENTO DEL CORTO.

247 Gary, día

Y 7 Se estaría entonces jugando con dos cartas : Un 11-M corto u objetivo mínimo. La posibilidad de que “los mensajes lanzados con el 11-M corto” fuesen recibido por quienes tenían capacidad y medios propios para un 11-M largo –sin implicar para nada a los supervisores ocultos- y que para ambas operaciones se contaba con un dispositivo de encubrimiento básico que podría ser ampliado en función de las operaciones reales. Bueno, Lo_Apare, dejo el tema aquí por hoy, esperando comentarios, críticas y aportaciones. Lo que está claro, A EFECTOS PRÁCTICOS, es que la deducción de testimonios contra instructores de la Versión Oficial no solamente conduce a la identificación de autores reales y precisos. Sino muy especialmente a los autores intelectuales, instigadores determinantes y cooperadores imprescindibles del 11-M completo. Que por lo demás es lo que tiene más importancia, mayor repercusión política, moral y social del tema. De acuerdo con el cambio de vino y menú. No es mala alternativa. Un abrazo. PD. Me viene ahora a la cabeza el asunto de los huidos recordando a Lamari y la afirmación de Tadpole de que pensaba que está muerto. Podría ser, al igual que los demás aparentemente huidos, pero que “no se suicidaron escenográficamente”. Me da vueltas, pero carezco del suficiente dominio del caso para siquiera intentar encajar el destino final de estas piezas.

248 Gary, día

Filos60 Delicioso el latinajo. El Fraile Guillermo disfrutará desde el más allá viendo como en el eje del Camino de Santiago del siglo XXI se siguen evocando sus sabios consejos y para esclarecer un gran crimen. Lástima el no tenerlo físicamente entre nosotros… Arrow Extraordinario video el que colgaste sobre el cambio climático; un documentazo, francamente. Riguroso y eficaz. Muchas gracias. Bolcan Te sigo siendo fiel. Me gustó el enfoque de a carta a Elisa Beni, la historia del profeta Elías y los 7.000 que no se inclinan ante Baal. Al contrario del film Solo ante el Peligro; aquí hay muchos que no hincarán la rodilla, porque los malos son los sheriff, no los bandoleros oficiales. Y cuando se defiende la libertad nunca está uno solo; hay muchísimos dispuestos a poner el hombro. Abuelo Hos. Sigues jugando con trampa, ahora Dylan, San Telmo y el currículo de House´s wife. Serías un gran encubridor de conspiraciones; te imagino metiendo en la Kangoo una cinta de Frank Sinatra en lugar de la coránica; entonces si que no habría quien atara el rabo a esa mosca. Que bien te sienta la continuidad de la estirpe… Carioca Disculpa el que no haya aludido antes a tus menciones; no lo hice porque fueran críticas, sino porque estaba en otro tema. Sobre la esposa de Bermúdez considero que es bueno que escriba el libro; no se deben ceder el espacio del debate a los buscadores de prebendas que van detrás de las pancartas. Se arriesga mucho y el tema se lo merece; su posición es muy especial y ella valiente al afrontar el reto. Ojaló lo haga bien. Nuestras cartas son diálogos desde una posible coincidencia en la lucha por la verdad en la justicia y la dignidad para las víctimas. Desafinas al enfocarlas como epidemia rosa; no debes infravalorar su valor y sentido. Y al estilo propio de cada cual en una relación epistolar con una dama respetada aunque desconocida. Por lo demás, un cordial saludo. Paco123. Un abrazo, que estás en todo.