Los enigmas del 11-M

« Jamala | Principal | Fíate de mi »

Por pedir, que no quede

5 de Agosto de 2006 - 17:23:51 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

De vuelta de tres días de asueto, un par de comentarios sobre diversas peticiones que se han realizado en las últimas fechas.

Pide la fiscal Olga Sánchez que el juez Del Olmo deje de investigar sobre los explosivos de los trenes. La verdad es que la petición no va a ningún lado, porque, aunque el juez Del Olmo no investigue ahora, la Sala de lo Penal se verá forzada a pedirle que lo haga en cuanto los abogados de las defensas y acusaciones contesten con sus propuestas de diligencias a la petición de cierre del sumario. Por tanto, ¿para qué pide eso la fiscal? ¿Por pura coherencia jurídica? ¿O estamos ya en una fase donde paralizar las investigaciones dos meses puede ser crucial?

Pide el juez Del Olmo que le expliquen por qué no puede seguir investigando. La verdad es que nos ha sorprendido a todos gratamente el señor juez con sus ímpetus investigadores, pero son tantas las decepciones que nos hemos llevado, que casi vamos a esperar un ratito antes de lanzar campanas al vuelo. Si de verdad quiere investigar, señor Del Olmo, va a tener que comenzar a empapelar a funcionarios públicos. ¿Está preparado para hacerlo?

Piden los sindicatos policiales que dimita Sánchez-Manzano. Parece justa la petición, dada la acumulación de comportamientos incomprensibles que ha tenido el jefe de los Tedax, pero, puestos a pedir, ¿a qué esperan los sindicatos policiales para reclamar que el gobierno enseñe los informes de análisis de los focos de explosión? O mejor aún: ¿a qué esperan los sindicatos policiales para animar a sus afiliados a que proporcionen al juez y a la opinión pública los datos que se les están ocultando?

Ha pedido, por último, el Gobierno un pacto de silencio sobre el proceso de rendición ante los asesinos de ETA. Pues... me temo va a ser que no. Dada la petición, trataremos de redoblar los esfuerzos para dar a conocer a la opinión pública lo que se le quiere ocultar: que el Gobierno está dispuesto a conceder todo a una banda terrorista que ni está en tregua, ni ha renunciado a su programa de máximos, ni piensa siquiera pedir perdón por sus crímenes. Por lo pronto, recordemos que en estas últimas fechas:

  • se han producido agresiones a un concejal del PSOE (Gotzone Mora) y otro del PP
  • se ha arrasado una estación en Guecho
  • se han lanzado cócteles molotov contra instituciones del gobierno autónomo vasco
  • se ha agredido a un policía autónomo vasco
  • se han seguido enviando cartas de extorsión a los empresarios
  • la ilegal Batasuna ha vuelto a humillar al Gobierno, rechazando cualquier cambio en sus estatutos y rechanzando un cambio de nombre que pudiera facilitar su legalización
  • la ilegal Batasuna ha convocado una manifestación por la autodeterminación para el 13 de agosto
  • el Partido Socialista de Euskadi ha reaccionado equiparando al PP con la organización terrorista Batasuna y negándose a solicitar que se prohiba la manifestación convocada por ésta.

Si alguno os animais, no estaría mal hacer una cronología con el día a día de esa realidad que el Gobierno quiere ocultar. Nada hay que les convenga menos en este momento que el que se traslade a la opinión pública la información que quieren hurtarle. Y, por cierto, tampoco estaría mal que echarais un vistazo a la web de Ciudadanía Democrática, la plataforma que han creado Gotzone Mora y Ernesto Ladrón de Guevara. Por si alguno os animais a colaborar con ella.

Comentarios (585)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 FCPC2311, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:28


Queremos saber la VERDAD caiga quién caiga
----------------------------------------
PARA LOS NUEVOS VISITANTES:

Si estás leyendo por primera vez,
échale un vistazo a estas webs:

www.fondodocumental.com
www.peonesnegros.es

Algún peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.
2 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:34
Gracias, Peonocul, del hilo anterior.

De todos esos titulares de julio de 2005 me llaman la atención la noticia sobre el tunecino y la de Cartagena.

La noticia sobre el tunecino, porque según el Auto de cierre de sumario, pag 70, "El 1 de octubre de 2003, en un vigilancia policial a Sarhane Ben Abdelmajid Fakehet (...) se detecto que este contactó con el usuario de un vehículo que había estado a nombre de abdelillah El Fadoual (...) en esa vigilancia tamibén se identificó el vehículo Opel Astra M4518-OZ. El citado Opel Astra dfu utilizado por Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet para abandonar el lugar tras el contacto de ese día"

Vamos a ver: El coche lo compró el chino pero lo puso a nombre de la suegra por motivos legales. Cuando se fue a Marruecos le dijo a su suegra que se lo quedara y lo vendiera, pero ella no pudo por cuestiones legales, así que se quedó el coche aunque no sabe conducir ni ella ni su hija.

El chino regresa en agosto a España y según la suegra ella le ve en septiembre en la calle, pero su hija no sabía que hubiera aún vuelto. Luego la hija reanuda relaciones con el chino en octubre (antes confundí la fecha). Sin embargo, el 1 de octubre el chino ya le ha dejado el coche al tunecino.

La noticia de Cartagena, porque era él el pasaba información sobre El Tunecino... Habrá que mirar más.

Pero este dato me parece muy importante: El OPEL ASTRA de la suegra del Chino en manos del tunecino desde el 1 de octubre. ¿Tendrá que ver eso con la necesidad de que se adelante desde fines de enero a octubre la entrada del chino en Morata?

Si es así, la observación del Opel Astra en Morata en octubre de 2003, en la que se basa el juez ahora para datar en octubre cuando el Chino entra en Morata, quedaría totalmetne cuestionada porque está basada en una declaración de la misma suegra del chino.
3 FCPC2311, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:34


[11 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer]

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes?
¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué el presidente socialista despilfarra el dinero de los españoles?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar?
¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!
4 marceloa, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:35
Perdón que me repita pero se me habia quedado colgado del otro hilo

¿Tedax ofendidos?

Por mucho que me lo expliquen no consigo comprenderla explosión de dignidad ofendida que parecen expresar estos Srs.

El que el explosivo fuera uno o el otro, si alguien miente o falsea algo, puede afectar a los tecnicos de los Laboratorios implicados , o a los funcionarios que debían reenvíar los informes correspondientes a “quien corresponda”, pero nunca a los tedax que han recogido las menestras.
Hasta ahora no he oído nada de que las muestras estuvieran mal recogidas, o adulteradas por ellos.
Lo que de verdad debería ponerles del peor yogourt posible es que, como dice XLuis mas arriba, después de un doble repaso al tren de El Pozo y teniendo que “desactivar” una mochila bomba, se diga que, fueron incapaces de reconocer una bolsa de una docena de kilos llena de goma 2.

Para mí que todo esto no es mas que una jugada (de las blancas) para DISOLVER el dato de la nitroglicerina en la incompetencia del Sr. Sanchez usando el nombre de los Tedax en vano.
¿Reaccionaran estos de verdad?
5 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:47
Lookfor

Hay otra cosa que me parece aún más extraña. Está relacionada con las llamadas telefónicas.

Si exceptuamos 2 llamadas efectuadas DESDE EL MÓVIL DE LA PARIENTA DE EL CHINO los días 12 y 13 de septiembre de 2003, vemos que las comunicaciones entre ambos empiezan el 24 de diciembre de 2004 con una llamada de El Chino a El Tunecino.

¿No es extraño?

6 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:56
Lookfor

A favor de diciembre juega el siguiente párrafo del Auto de abril de 2006, página 1147:

"Los vecinos perciben que en
7 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 17:56
Arrow#5

¿llamadas al Tunecino el 12 y 13 de septiembre? ¡Eso es casi imposible de justificar!

Ella misma admite que en septiembre vió a Jamal en la calle y que su hija no sabía que había regresado.
8 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:02
Lookfor

Ya, ves. Así están las cosas.

Con respecto al mensaje anterior, que se corta, era para exponer que hay dos testigos que dicen haber visto movimientos de personas en la finca a partir de diciembre de 2003.

9 konors, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:02
Cronología de actos violentos tras declarar ETA el anuncio de "un alto el fuego permanente"
Los españoles deben ser conscientes de como el nacionalismo fomenta sin pudor la pedagogía del odio a España y cuanto pueda representarla. Los neofas o nuevo izquierdismo, desnortados tras la caída del muro (y falta Fidel) sólo se avergüenzan de ser españoles y de cuanto España representa. En términos leninistas estos neofas son los tontos útiles del nacionalismo. Al final acabarán perdiendo todos.

Realizar la cronología de actos violentos tras el "alto el fuego permanente" (sic) de ETA, que con más precisión deberíamos denominar tregua pactada con el PSOE y condicionada al cumplimiento de las exigencias de los etarras, puede ser muy util para resistir los ataques contra el Estado de derecho. Las victimas que confiaron en nuestro Estado no pueden quedar abandonadas, ni renunciar a que se haga la justicia que ellas nunca quisieron tomarse por su cuenta. (Bien distinta situación de la de Irlanda del Norte, con la que quieren compararnos). Repartido el trabajo entre unos cuantos no sería muy latoso elaboralo con textos y fotos.

Además sería interesante remontarnos en la cronología a lo sucedido desde la muerte de Miguel Angel Blanco y la falsa tregua de ETA (tregua indefinida -sic-). Es difícil separar los resultados de la negociación que planteó ETA a Aznar con la posterior estrategia de la banda. En el fondo documental hay un buen trabajo ya hecho
http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Cron...
10 tesi, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:02
Arroweco. En cuanto se levante mi mujer te hacemos la ola, sólo no puedo. :)
De verdad, impresionante
11 konors, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:08
Arroweco

Si fue el chino el que tuvo interés en contactar con el tunecino ¿que podemos pensar? Será una nueva casualidad pero son muchos, muchísimos los indicios que apuntan a norte.
12 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:14
Arrow, ya he visto la página 1147 a la que haces referencia... Yo también me inclino por diciembre o enero para entrar en Morata.

Habría que confirmar lo de las llamadas al Tunecino desde el teléfono de la suegra del chino el 12 y 13 de septiembre porque eso es prácticamente inexplicable, si como ella misma dijo vió a Jamal en la calle en septiembre y su hija ni siquiera sabía que había regresado. Súmale a eso que el 1 de octubre el tunecino tiene el Opel Astra de la suegra del chino en su poder, cuando según su mujer ellos reanudaron la relación en octubre.

Esto podría explicar la necesidad de retrotraer lo más posible lo de Morata, para explicar la relación temprana del tunecino y el chino/suegra del chino.

Esto puede ser muy fuerte.

El cambio de versiones se da según LdP en julio de 2005.
13 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:16
Ya puse ayer estas declaraciones pero me parece pertinente volver a ponerlas. Parece que existe gran interés en relacionar a El Chino con el núcleo duro de Virgen del Coro:

"En la declaración prestada por Hassan Aglif el 9 de junio de 2004 (ademad de ratificarse en la declaración prestada ante la Policía el 6 de abril de 2004, así como los reconocimientos fotográficos que efectuó), señaló que el material de barbacoa que ha prestado a varias personas, conforme a manifestado en su declaración policial, era en verano, y que a esas reuniones iban solamente hombres de entre 30 y 40 años de edad, no iban niños; suelen ir los viernes, después de salir de la Mezquita de la M-30. Que esas personas iban en distintos vehículos, unos dos o tres coches. Esas reuniones las podía organizar Jamal El Chino, aunque al Tunecino (Sarhane) le debían de tener más respeto, que eso lo sabe el dicente por la forma en que los demás se dirigían a él. va que habia un cierto respeto."

14 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:21
Y esta otra:

"En consecuencia, queda precisado que al menos desde septiembre de 2003 Jamal Ahmidan mantenía contactos con Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, que dichas relaciones tenían un matiz de confianza (hasta el extremo de acudir juntos a la Mezquita de la M-30, y después marchar a reuniones a una zona de campo), y en esas relaciones de confianza intervenía Mouhannad Almallah Dabas. A esa reuniones acudían varias personas, y entre ellas existía un respeto hacia la persona de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet (lo que también ha señalado la testigo protegido TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-R-22 en alguna de sus manifestaciones, al señalar la actitud y tono de voz, amén de lenguaje, que empleaba Jamal Ahmidan cuando hablaba por teléfono con Sarhane)."



15 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:24
Arrow, el juez indica que esas reuniones proselitistas de los viernes se produjeron en agosto/septiembre del 2003, nada más regresar el Chino de Marruecos. Y se producían en el campo, junto a un río los viernes por la tarde después de salir de la mezquita.

Pero para mí, lo importante es el papel de la suegra del chino en todo esto. Quizá eso hizo necesario el cambio de versiones para retrotraer al menos a octubre la entrada en Morata. Y no olvidemos que es ella misma la que da pie al juez para que piense que es en octubre cuando ocurrió al afirmar que ella vió el Opel Astra allí en ese mes.

¿Se está cubriendo ella?
16 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:33
Lookfor

Sin embargo yo creo que no van por ahí los tiros. Creo que hay demasiado interés en el auto en relacionar a Jamal con El Tunecino ese verano de 2003 y hay que descubrir por qué sucede ésto. Ya sabes que Del Colmo y sus asesores policiales no dan puntada sin hilo.

¿Por qué relacionar a ambos antes de diciembre o enero de 2004 que es cuando se produce el alquiler?

Pues está claro, tienen que hacernos ver que se ha producido un cambio sustancial en la actitud de El Chino, que ha calado en su interior ese proselitismo al que aludes. Sin embargo, si la relación fuera solamente circunstancial y derivada de unas simples gestiones de alquiler de la finca todo se vendría abajo y no habría islamismo, ni relación con la célula de Al Qaeda en Europa, ni nada.

No se si me captas.



17 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:36
No sé que movimiento se produjo en JUL 05 pero lo que si sé es que en NOV 05 la suegra de El Chino testifica que El Tunecino se mueve con su coche y eso solo hace reforzar la camaradería entre ambos sujetos. Justo lo que la versión oficial busca. Ella hace lo mismo que su hija, asesorada por el poli de la casa: APUNTALAR LA VO.

18 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:45
Tengo que rectificar mi post #17.

La suegra de El Chino no manifiesta que El Tunecino tenga en octubre su coche sino que observa que en octubre de 2003 el Opel Astra se encuentra en la finca de El Chino.

En realidad es la Brigada Provincial de Información la que, en un seguimiento de fecha 01 OCT 2003, informa que El Tunecino mantiene un encuentro con "El Enano" y que, posteriormente, se va del lugar en dicho vehículo (pág. 272 del Auto de abr 06)

Otra vez la BPI.
19 trola, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:49
FUERA DE HILO... ¿O NO?

Me llama un amigo y me dice que Castro se desangra de un tumor gástrico tan maligno como terminal.
No me alegraré jamás del sufrimiento ajeno, me alegraré por la libertad de los que sufren.
¿Dónde irás tirano?
¿Dónde ir que no amanezca?
La muerte de Castro puede preocupar mucho a los golpistas del 11-M.
Contarán con un aliado menos.
Quizás el CNI esté intentado entrar en su videoteca y alcanzar su mochila.
Pierden el tiempo.
Está a buen recaudo.
Los golpistas temen al otoño.
Como el tirano, no dejan de preguntarse:
¿Dónde ir que no amanezca?
20 peonocul, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:51
ArrowEco.
No sólo en ese punto concreto. En todo el auto de julio de 2006 se pone de relieve el obsesivo interés en demostrar lo "islamista radical" que es el Chino.
Así lo prueban, por ejemplo, las transcripciones de las conversaciones telefónicas, en las que se hace alusión a lo piadoso que es Jamal, por ejemplo:
"Conversación entre Otman y Abdelilah, en la pág 43. "A.- Arregla todo bien. ¿Dónde está Jamal?.
O .- Acaba de salir. Estaba rezando, me dijo que rezara..."
Sin embargo, hay algo que no cuadra. Resulta que, según el Auto de cierre, Jamal Ahmidan vuelve a España en el verano del 2003, después de
salir de la cárcel de Tetuán, "donde habia experimentado un cambio muy relevante en su planteamiento religioso, volviéndose extremadamente radical, con una visión yihadista..."(pág 67 del auto).
Si había cambiado tanto y se había vuelto tan radical, ¿cómo es que reanuda sus relaciones con una "infiel", que no parece muy dispuesta a seguir los dictados del islamismo radical?.
Cuando menos, resulta llamativo.
21 Sinue, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:52
Arroweco, ¿quien es el enamo?
22 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:53
Te capto perfectamente Arrow, y estoy de acuerdo contigo en que hay mucho interés en dar ese barniz islamista al Chino. Una cuestión en la que la mujer y la suegra, a partir de un momento empiezan a colaborar. Al principio no era así, mira las declaraciones de la mujer del chino en el comentario de LdP del hilo anterior.

Sin embargo es el mismo LdP el que da importancia al tema de Morata cuando dice: "El cambio de fecha en lo que respecta al momento en que Jamal empieza a vivir en Morata. Es un cambio mucho más crucial de lo que parece. En julio de 2005, los diseñadores de la versión oficial se vieron obligados a adelantar varios meses la supuesta entrada de Jamal en la casa de Morata. Inicialmente, se nos vendió que había entrado en febrero de 2004 (el contrato de alquiler, que consta en el sumario, tiene fecha de 28 de enero de 2004). A partir de julio de 2005, se empieza a vender la idea de que Jamal comenzó a habitar en la casa de Morata varios meses antes de firmar el contrato de alquiler"

Ahora tenemos:
1- Que, según tú, desde el teléfono de la suegra se llama, al Tunecino el 12 y 13 de septiembre, cuando en teoría ella prácticamente ni sabe que el chino está en Madrid.

2- Es su coche el que usa el Tunecino al menos desde el 1 de octubre.

3- Ella es la que afianza la idea de que esa entrada fue en octubre, al declarar que vió el coche en Morata, cuando su hija acaba de restabler su relación con el chino, y ni siquiera dice conocer que existe Morata.

- En noviembre la misma señora dice que llevó una rebequita a su nieto a Morata.

Que exista una relación entre el coche y el móvil de esta señora con el tunecino, cuando su hija no ha retomado la relación con el chino es muy raro. ¿No? ¿no te hace cuestionarte el papel de esta señora en septiembre y octubre?

Pero quizá busco 5 pies al gato.
23 Arturete, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:54
[Enano]
¿No es el chavalín menor de edad que viajó desde Asturias en autobús de línea?
Sldos.
24 jalisco, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:58
este párrafo "penoso" de un periodista facilmente reconocible de un digital infame no tiene desperdicio:

Ni siquiera se toman la molestia en Génova 13 de abrir investigaciones internas o, en el caso periodístico, de auspiciar serios trabajos de investigación. ¿A qué espera Pedro J. Ramírez para lanzar a sus hábiles reporteros/sabuesos tras la pista de Zaplana? Prefiere, por lo visto, continuar buscando la verdad pepera del 11-M a rastrear a fondo la prodigiosa vida y los portentosos milagros de su amigo Zaplana. ¿Por qué Ramírez no lo hace? Curioso

Reconoce Enrique que hay una verdad sociata (será como la verdad del gal?) y compara la masacre con los supuestos escándalos de Zaplana ...no pongo el link por no ofuscar a los lectores

un abrazo peones!
25 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 18:58
Enano es el apodo de Abdelilah el Fadoual el Akil. Un amigo/guardaespaldas/colaborador del Chino.

Arrow. Efectivamente es un seguimiento al chino el que informa que el 1 de octubre el tunecino utiliza el Opel Astra de la suegra del Chino.

Luego, la suegra declara que ella vió en octubre el Astra en Morata, luego ella afirma haber estado en Morata antes de que su hija tenga p.ta idea de la existencia de la finca, y prácticamente cuando acaban de reanudar relaciones ella y el chino. Así que estamos ante el caso de que la suegra tiene más información que la esposa.
26 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:00
ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL, alias "El enano". Es el amigo de infancia de El Chino. Así lo llama la suegra de El Chino en la página 271 del auto de abril.
27 Sinue, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:01
Loorkfor, es que se me vino a la memoria aquella conversación telefónica con Polanco grabada en la que decía que al enano se le había ido la mano, sobre los atentados. Saludos
28 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:03
Lookfor

En realidad el seguimiento de la BPI es a El Tunecino. Son seguimientos montados desde MAR 03 en torno a los habitantes del piso de Virgen del Coro.

29 transeun, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:09
Arturete #23
apunta este email : penonesnegrosgirona@gmail.com

Saludos
30 trola, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:15
A los golpistas:

Te esconderás en las balas,
las balas vienen y van,
en la cadena que oprime,
la rompe la libertad,
dónde empieza la cadena,
dónde tiene su final,
cuál de los dos desde lejos
el oprimido será.

Te esconderás en los niños,
a odiar les enseñarás,
no te servirá de nada
también a ti te odiarán,
te esconderás en las sombras,
el sol te delatará
y cuando salgas al sol,
serás sombra y te verán...

¿DÓNDE IR QUE NO AMANEZCA?"
31 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:23
Sinue# :-D
No sé qué creer de esa supuesta información.

Arrow#28
Efectivamente, lo de que el 1 de octubre el Tunecino usa el Opel Astra de la suegra del chino es un seguimiento dela BPI al tunecino anterior al 11M, y me imagino que las llamadas del 12 y 13 de septiembre que tú has citado también. (por favor confírmame la hoja donde está este dato)

Yo, la información que contienen esos informes me parece buena porque es anterior al 11M, aunque seguramente se los ha reutilizado tras el 11M dándoles otro significado al que tenían originalmente.

Por tanto: me creo que el tunecino usó el Astra desde el 1 de octubre, y que el 12 y 13 de septiembre se llamó al tunecino desde el teléfono de la suegra del chino.

El problema está en que esos dos datos, no cuadran con los que sabemos del chino: que volvió en verano, que en septiembre la suegra lo vió por primera vez en la calle y que su hija aún no sabía que estaba aún en España; y que la relación de la hija y el chino se reanudó en octubre.

Después,sabemos que esta señora y su hija han ido cambiando de versión sobre la religiosidad del Chino, y según LdP, fue necesario adelantar el momento de entrada a vivir en Morata por algo. Y sabenemos que el dato de que esta entrada se adelantó a octubre gracias a declaraciones de la suegra.

Por tanto, yo soy muy malo y veo una relación entre los hechos de los informes de la BPI, y esta necesidad. Y eso me lleva a cuestionar el papel de suegra y esposa del Chino en la historia. Pero quizá estoy equivocado...
32 trola, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:28
POR LA LIBERTAQ SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA

La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los dioses; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre; POR LA LIBERTAD, así como por la honra, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA; y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que pude venir a los hombres".
33 Trico, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:28
Escribo sólo para deciros que sois increibles.

De verdad que si alguien pensaba que el Blog se iba a parar en verano (incluidas las tardes de los sábados) se tiene que estar rompiendo la cabeza contra las paredes.

Estoy recordando un tema que salió hace tiempo (gracias a ArrowEco) pero prefiero no comentarlo para no distraer. Tiempo tendremos más adelante.

Gracias, y mucho ánimo a todos.

Slds.
34 ninocair, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:32
Quisiera aportar mi pequeño grano de arena al tema de "islamistas", o sea sus caracteristicas para una mejor comprensión.

Vivo en un país musulmán, desde hace muchos años, y creo conocer algo de la psicología islamista. Cabría clasificarla en varios tipos:

a) Islamista primario: es decir, personas que en realidad carecen de cualquier ideología concreta sobre el tema, simplemente son gente de poca educación e ignorante, una serie de slogans ha calado su mente: todo el mal viene de los americanos y de los occidentales, Israel es nuestro enemigo. No propugnan nada, no hacen nada, es decir, no conspiran o hablan del tema, pero constituye la masa del pueblo pobre e ignorante. Son facilmente manipulables, se les calienta la sangre, y participan en manifestaciones multitudinarias. Simplemente se les utiliza.

b) Islamista medio: su comparación más proxima sería (con perdón si ofendo a alguien) el opusdeismo. Personas extremadamente religiosas, pero digamos que de estilo "pacato". mojigato, y cargadas con una gran hipocresia. Son "arrivistas", desearían abandonar la clase media baja a la que pertenecen e instalarse en mejores posiciones sociales, para lo cual creen que mostrarse "islamistas" es una forma de conseguirlo. Ahora bien, no están con el terrorismo, pero desde luego forman la masa sofocante a todos los niveles del estado y de la sociedad que ahogan toda libertad de opinion y de comportamiento.

sigue...

35 ninocair, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:34

Aqui no se sabe lo que es la libertad, y no me refiero a la libertad politica, que tampoco, este tipo de personas impide que uno pueda expresarse libremente, acerca de cualquier tema. El Coran, el Islam, domina todos los aspectos de la vida. No os podeis ni imaginar la libertad que ahi teneis comparada con la asfixia social de estos paises. Son menos ignorantes que los anteriores, pero su formación es exclusivamente basada en los textos islámicos o influenciados por el Islam, incluso profesores de Universidad pueden estar dudosos acerca de si el Imperio Romano fue antes que el Persa o posterior al antiguo Egipto, o no saben nada de la mayoria de las ideas que conforman hoy el mundo del pensamiento universal. No obstante han pasado por la Universidad muchos de ellos, pero su formacion es exclusivamente tecnica, y de mala calidad.

c) Fundamentalistas: de diversa extraccion social, predominan las clases medias, tanto bajas y media-media. Dominan y controlan los sindicatos, las asociaciones profesionales, los periodicos, los sistemas educativos. Les siguen muchos jovenes, que asu vez controlan el campus universitario, fiscalizan y vigilan al que no va a rezar a la mezquita, obligan a todos los jovenes a seguir sus dictados. Me recuerda los campus universitarios de los años previos a la muerte de Franco, dominados por toda la ralea de partidos izquierdistas. Pero estos son peores, porque tambien controlan las vidas privadas de los estudiantes.

d) El terrorismo fundamentalista: se alimenta de los dos anteriores.

Todos los grupos comparten en gran medida (no todos, pero un amplio porcentaje) una cierta "simpatia" enmascarada hacia los terroristas. Quiero decir, que el 11-S, aqui, donde yo vivo, en muchos lugares al enterarse de la noticia se alegraron e incluso lo festejaron, y no estoy hablando de ambientes "terroristas", sino de lugares comunes de trabajo, de estudio, ciudadanos "normales".

sigue..
36 ninocair, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:37
Todos comparten así mismo un odio desmesurado hacia todo lo americano y occidental en general, odio que no les impide imitar y seguir todas las modas, y pedir visados para estudiar o trabajar en occidente, es una especie de odio-envidia.

En su mentalidad, el extranjero occidental, el infiel, puede moralmente ser engañado, se debe incluso aparentar delante de el, hipocritamente se oculta su desaprobacion cuando no les conviene.

Por esa razon, cuando en este blog se discute acerca de los comportamientos de algunos de los implicados, o sea, si eran o no eran islamistas segun lo que se sabe acerca de su relacion con las drogas, alcohol, mujeres, crimen, etc., tengo que decir que no es de gran valor, porque utilizando cualquier argumento "ad hoc", ese comportamiento puede justificarse para ellos, y puede perdonarse, alguien que bebe, o incluso un criminal, en tanto en cuanto sea musulman, bueno... es musulman, y puede ser considerado como parte de la "Umma" (la comunidad islámica), mientras que un infiel.... no importa que sea buena persona u honesta, es al final del todo un infiel... merecedor de todo castigo, desprecio, y mentiras.

Se que para algunos en España convertirse al Islam es una moda, pero desde luego nada tiene que ver el Islam de los libros, de la propaganda, o del pseudomisticismo sufi, con la realidad diaria de estos paises. Muchas veces cuando veo los comentarios que se hacen en los periodicos acerca del Islam, no puedo por menos de reirme, no tienen ni idea de lo que esto es.

Bueno, espero no haber sido muy largo, solo queria aportar un poco de comprension a que se entiende por islamista, la conclusión final es que cualquiera de los implicados podía actuar a favor del islamismo siempre que encontrase algun tipo de justificacion para su conciencia (y eso es bien facil... para ellos) sin que necesariamente estuviese adscrito formalmente a un grupo islamista.

Saludos a todos.
37 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:37
AGOSTO 2003

El autor de abril, en su pág. 1141, recoge un párrafo en el que se habla sobre la presencia de El Chino en España en base a lo siguiente:

"El numero 637093220 (JAMAL AHMIDAN), figura en un contrato de compra de frigorífico a nombre de YOUSSEF BEN SALAH (identidad falsa utilizada por JAMAL AHMIDAN) en fecha 05/08/03.

Lo que implicaría no sólo que con fecha 5 de agosto de 2003 JAMAL AHMIDAN se encontraría en Madrid, y realizaría compras utilizando su identidad falsa (reiteradamente empleada por él), sino que dio como teléfono de contacto un teléfono que además, según la base INFOPERA, se encontraría en varias anotaciones manuscritas en grafía árabe intervenidas en la calle Laguna n° 56 3o A de Madrid, domicilio relacionado con MAHMOUD SLIMANE AOUN.


38 yimenyi, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:41
Lookfor

Entre otras cosas esto fue lo que paso en fechas próximas a julio de 2.005

JUNIO 2005

11J ETA pone granadas en el aeropuerto de Zaragoza.
14J SE DIVULGA QUE EL CHINO FUE EL COORDINADOR DE LOS ATENTADOS PERO SUS JEFES ESTABAN EN MARRUECOS.
15J Operación antiterroristas islamistas asentados en España 16 detenidos. La policía dice que dos huidos clave del 11M se han suicidado en Irak (Allí también hay un Leganés).
15J Víctimas del 11M contra el cierre de la comisión.
16J ETA afirma que Zapatero recuerda los tiempos más oscuros de González.
17J Rajoy dice que ETA es la misma de siempre.
18J ETA decreta una semi tregua que protege solamente a los políticos.
19J El PP asegura que ETA marca los tiempos a Zapatero con su juego macabro.
21J El PSOE impide que el Congreso condene la tregua para políticos.
22J El PCTV se comporta como Batasuna en el parlamento vasco.
22J Todos los partidos excepto el PP aprueban sus conclusiones en la comisión: “El gobierno de Aznar manipuló y tergiversó los datos. (Pues con lo que se va conociendo...)
23J Escandalosa protesta por el nombramiento de embajadores de Moratinos.
24J El Gobierno cierra a EL MUNDO todas las vías hacia la televisión.
25J ETA atenta contra el estadio olímpico de la peineta.
26J El recién elegido presidente de Irán enuncia sus directrices: “Jaque Mate a EEUU”
26J EXPULSAN DE ESPAÑA A UN TESTIGO CLAVE DEL 11-M SIN QUE DECLARE ANTE DEL OLMO. Se trata de Rachif Taichi “El chico”, se supone que acompañó a el Chino y Zouhier en la reunión de la compraventa de los explosivos (¿Quién es el que manipula a los testigos?).
30J CIERRE DE LA COMISIÓN DEL 11M.
30J Zaplana reta al presidente a que diga en el Congreso “QUIEN IDEO Y PLANIFICÓ LA MASACRE”. Advierte al PSOE y sus aliados que no van a silenciar a la oposición ni a la prensa libre.

(sigue)
39 trola, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:42
Sinceramente,
algunos de ustedes...Luis del Pino, ArrowEco, Dinan, Trico, Aicul, etc, etc....son de lo mejor que tiene España.
Gracias a ustedes, jamás será ex.
Algún día sabremos la verdad gracias a ustedes.
40 yimenyi, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:44
(viene del 38)

JULIO 2005

2J ETA tiene 3 comandos dispuestos a aguarnos las vacaciones.
3J PSE y Batasuna siguen manteniendo contactos a pesar de los atentados.
6J Madrid no consigue la candidatura de los JJOO (Carod, ZP, ETA, al final os salisteis con la vuestra).
7J El Congreso a vueltas con Rabat por los viajes al Sáhara. (¡Que tontos por Dios!).
9J ETA suspende a Pakito por pedir el abandono de las armas.
14J El padrastro de la niña Sanae ben Salah (13años) implicado en el atentado. Abdenneri Essebar fue detenido por la CGI.
24J Se conoce uno de los documentos de Antza: “ETA tiene un plan para hacerse con el control del País Vasco en 2012).
25J EL CONFIDENTE CARTAGENA REPROCHÓ A LA POLICÍA QUE NO EVITARA EL 11M. (en declaraciones a sus controladores policiales el 15 de marzo de 2.004)
26J El propio presidente del Congreso Manuel Marín DESCALIFICÓ LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. (Con razón Raspubin no quería que fuera el presidente de la comisión, no está en el ajo, ni es maleable).
27J EL JUEZ LEVANTA EL SECRETO DEL SUMARIO.
27J Se conoce que la esposa de Mouhannad Almallah avisó a la policía de que se iba a cometer un atentado con su cose en Plaza Castilla.
27J Se conoce que un colaborador de la embajada de EEUU, Abu Ziad, sabía que iba a tener lugar el atentado.
27J Detenidos seis presuntos captadores de terroristas en Vizcaya y Navarra.
28J DEL OLMO SE ENFRENTA A PEDRO J. Y LE DA UN ULTIMATUM PARA QUE LE ENTREGUE LOS PAPELES DEL 11M.
28J Se conoce que 3 días después de que EM dijera que Kalaji liberó los móviles, la CGI sugirió al juez detener al agente kalaji.
29J Se conoce que la Policía vinculó a El Tunecino con la preparación de un atentado suicida. Garzón ordenó intervenir su teléfono 5 semanas antes del atentado.
29J EL MUNDO, se salta el ultimátum del juez apelando al derecho de no revelar sus fuentes.

(sigue)
41 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:45
Por tanto, según el auto, el 05 AGO 03 EL CHINO estaba en España de compras.

No es el único agujero. La suegra de El Chino nos había dicho que su hija no tenía conocimiento del regreso del regreso a España de El Chino, sin embargo en la pág. 1141 aparecen 3 llamadas en las que se demuestra que el teléfono de El Chino 637093220, el día 26 AGO 03, recibe tres llamadas procedentes del número 658890977, perteneciente a su compañera.

¿Quiere decir ésto que El Chino mentía a su compañera sobre su paradero? ¿Le decía que estaba en otro lugar? ¿Por qué?

42 yimenyi, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:47
(viene del 40)

29J ETA pone 2 bombas para dificultar la operación salida.
29J Polanco consigue que Canal + pueda emitir en abierto.
30J Se conoce que en 2002 la policía relacionaba a El Egipcio con el islamista que se afilió al PSOE.
31J LA POLICÍA CREE QUE EL ISLAMISTA QUE PROTEGE RABAT INTERVINO EN EL 11M. El 13 de marzo de 2.004, a las 11:00, un testigo identificó sin ningún género de dudas a Mohamed Haddad (Tetuán 1967) como uno de los individuos que el 11M SE ENCONTRABA AL LADO DE LA KANGOO MANIPULANDO LA MOCHILA QUE LLEVABA JUNTO A OTROS DOS HOMBRES.

AGOSTO 2005

1A Se conoce que interior NEGÓ AL JUEZ DOCUMENTOS SOBRE ALLEKEMA LAMARI.
2A Se conoce que la Guardia Civil de Oviedo denunció al juez FALSEDADES DEL CORONEL HERNANDO.
8A Rafael Vera comienza a disfrutar de un régimen especial debido a la DEPRESIÓN que supone para él estar en la cárcel. Aún sin llevar medio año de internamiento ya podrá disfrutar de 6 horas de asueto diarias de lunes a jueves.
9A Batasuna desafía a PNV y PSOE, manifestándose en el país vasco.
9A Se conoce que la policía CONTROLABA TRES PISOS DEL 11M EN VÍSPERAS DE LA MASACRE. Inmuebles alquilados por el Tunecido y los hermanos Almallah.
9A El PP pide explicaciones por el favoritismo hacia Vera.
------------------------------

Espero te sirva de algo.

Yo por pedir, también pediría que EL JUEZ DEL OLMO HAGA DE UNA VEZ SU TRABAJO, sólo eso ¿es mucho pedir, Sr. Juez?

Por ellos, por todos. Ánimo!
43 trola, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:49
ArrowEco #41

Tú sabes más que yo, te lo has merecido gracias a tu dedicación y tu talento, pero si te sirve lo que yo creo, te diré que creo que el CHINO trabajaba para los golpistas.
44 ArrowEco, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:51
Lookfor

Ahí va el dato que me pedías. Pág. 1142

"SARHANE BEN ABDELMAJID FAKHET figura como receptor con el número 635243590, recibiendo llamadas del 658890977 (TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-R- 22, quien en ningún momento señala haber llamado al referido SARHANE, lo que
evidencia que las llamadas las efectuó JAMAL AHMIDAN, con quien había reanudado su relación afectiva)"

12 SEP 03 --> 21:04
13 SEP 03 --> 13:12

¿Por qué cree el instructor que El Chino tendría en su poder el terminal móvil de su compañera?

¿No habíamos quedado que en SEP 03, según la suegra, la compañera de El Chino no tenía conocimiento de la presencia de El Chino en España? ¿Quién miente?


45 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:52
Buscando información me he encontrado con esto:
http://kickjor.blogspot.com/2006/05/la-polica-ocul...

Los informe de Cartagena sobre el grupo del tunecino, fueron ocultados a del Olmo. y sólo a partir del fin de la operación NOVA Garzón le dió noticias.

Se me ocurre que si entre esta información que no tenía del Olmo estaban los informe de la BPI siguiendo al tunecino, eso explicaría por que´en fecha tan tardía como julio de 2005 hay que empezar a cambiar la versión sobre la fecha de entrada en Morata, porque hasta ese momento no se tendría conocimiento de que el Tunecino había usado el coche de la suegra del chino desde el 1 de octubre, ni las llamadas desde el teléfono de esta al tunecino el 12 y 13 de septiembre.

Habría que confirmar, eso sí, que los informes donde estaban estos datos estaban en el juzgado de Garzón y no en el de del Olmo.
46 Osiris, día 5 de Agosto de 2006 a las 19:57
Buenas

Ya he vuelto del limbo bloguero

Brandaba, de ayer

¿Tus plegarias al Dios Sol han sido satisfechas? Parece en principio que no, pero...
47 peonocul, día 5 de Agosto de 2006 a las 20:01
Ninocair (#36 y anteriores):
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, y así se ha comentado alguna que otra vez en este blog. Unos terroristas islámicos pueden, para pasar inadvertidos, comportarse como si no fueran fundamentalistas.
Y, como bien dices, por muy "golfo" que fuera su comportamiento, no por ello dejarían de ser musulmanes, y por tanto, superiores a los infieles.
Pero a mí lo que me llama la atención, en el caso del Chino, es que, según se intenta demostrar en el auto, había experimentado un gran cambio en su estancia en la cárcel marroquí, y volvía a España, en el verano del 2003, muy cambiado, y muy radicalizado en sus planteamientos religiosos y políticos.
Todo eso, a mi juicio, casa mal con que, al poco tiempo de retornar a España, recomience sus relaciones con una "infiel" y eduque a su hijo en un colegio católico, según se ha comentado.
No parece el comportamiento lógico en una persona que ha radicalizado sus puntos de vista en materia religiosa; lo normal sería que cambiara de vida, que se relacionara con mujeres musulmanas, y que quisiera educar a sus hijos en los preceptos del Islam.
En cuanto al cambio en las declaraciones de la mujer y la suegra del Chino, creo que están simplemente intentando "salvar el pellejo" en todo este asunto. "Alguien" les habrá sugerido que es mejor que "colaboren" en demostrar que era un peligroso terrorista islámico.
Saludos.
48 mflopez, día 5 de Agosto de 2006 a las 20:02
49 Lookfor, día 5 de Agosto de 2006 a las 20:03
Gracias Arrow, por la referencia.

Por cierto, todo el rato estoy diciendo que las llamadas del 12 y 13 de septiembre son desde el teléfono de la suegra, y son desde la mujer del chino, pero los razonamientos sobre las fechas valen :-(
50 belga197, día 5 de Agosto de 2006 a las 20:06
Buenas, me he actualizado ahora. Veoque tenesi un tema interesante pero no voy a poder entrar, al menos hoy.

Sigo pensando que el motivo de adelantar la entrada de El Chino en Morata es porque la fecha del alquiler no cuadra con el transporte de explosivos. El que luego lo hayan colocado en septiembre/octubre puede ser para que coincida con el dato del Opel Astra visto en Morata.

Respecto al Opel yo recomiendo revisar bien el auto, más que nada porque me ha parecido ver en algún momento que también relacionan ese coche con Abdelilah El Fadual El Akil, que algunos testigos señalan como el jefe de EL Chino, ojo.

También tengo idea que fue robado y recuperado sin signos de haber sido forzado y con el interior destrozado.

Por otra parte sería interesante saber si en los seguimientos de la BPI al Tunecino llegaron hasta la casa de Morata.

Respecto del hilo actual y la actuación de los sindicatos policiales.

Estoy muy de acuerdo con las peticiones de LdP. Pero además yo voy a añadir otras. :-)

Al final tenía yo razón y detrás de todo esto están los sindicatos, como no podía ser de otra forma. Esos que llevan dos años callando y ahora cuando algunos medios han publicado cosas tremendas sobre el amigo SM se ponen galitos. Me voy a ahorrar los calificativos sobre Sánchez Fornet y demás patulea.

Pero ya que están en ese plan les puedo pedir que hagan suya aquella frase tan popular de FG: "dos por el precio de uno".

Así que aprovechando que le pedían cuentas a Telesforo Rubio por las incompetencias de SM y le pedían su cese, podían haber pedido ya de paso el cese del propio Rubio, ya que a él se le pueden achacar comportamientos similares a los de SM. Incluido la falta de curriculum, la política de nombramientos internos, el desmantelamiento de las unidades, el control staliniano de la comisaria de información, las sospechas de chivatazos a ETA, etc.

Y el que se pique....

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899