« Salir de la pocilga | Principal
| El juicio del bórico »
Pluralidad, pluralidades
8 de Junio de 2008 - 14:15:11 - Luis del Pino
Interesante carta dominical de Pedro J. hoy en El Mundo, donde va más allá del problema concreto que el PP debe afrontar en su próximo congreso, para entrar en los aspectos teóricos del funcionamiento interno de los partidos.
Defiende el director de El Mundo que sólo un funcionamiento interno transparente en la elección de candidatos y cargos puede garantizar que los partidos se ajusten a lo que la sociedad demanda de ellos. Además, esa renovación transparente de los liderazgos es la que mejor garantiza, a la vez, que las disensiones internas se puedan transformar en un consenso basado en la cooperación entre sectores contrapuestos, que es lo único que puede hacer posible la unidad de acción dentro del partido. Concluye Pedro J. diciendo que si el Partido Popular no entiende y asume ese planteamiento, la crisis se cerrará en falso en el congreso de junio, que sólo servirá para aplazar los problemas.
Tiene razón Pedro J. en su planteamiento. La democracia interna de los partidos, lejos de constituir una invitación a la anarquía, es posiblemente la mejor forma de evitarla, por cuanto que los conflictos se resuelven recurriendo a la legitimación por el voto, lo que fuerza a los derrotados a asumir el planteamiento de la mayoría. En ese sentido, quizá sea el PNV (mal que nos pese a algunos) el partido que mejor ha sabido conseguir su fuerza precisamente de la implicación de los afiliados en el proceso de toma de decisiones.
Al mismo tiempo, esa democracia interna, precisamente porque tiene en cuenta la opinión de todos los afiliados de base, es la mejor garantía de que el partido sea capaz de escuchar lo que sus electores demandan.
Si tuviéramos que resumir la carta de Pedro J. en una frase, podríamos decir que "es la libre competencia (de ideas) en el seno de un partido lo que mejor garantiza que ese partido sobreviva y que encuentre su papel dentro de la sociedad".
Quizá cabría completar las reflexiones del director de El Mundo con un aspecto que en su carta dominical se deja al margen, y que es la propia competencia entre partidos políticos distintos, que resulta complementaria de esa competencia interna en cada partido a la que aludíamos en el párrafo anterior.
Permítaseme poner un ejemplo extraído del mundo de los medios de comunicación. ¿Es necesario que dentro de cada periódico se de cabida a todas las posibles ideas existentes? Evidentemente, no. Cualquier dueño de periódico es muy libre de imponer en él la línea ideológica que prefiera. Y eso no significa ninguna merma para la pluralidad de ideas en la sociedad... siempre y cuando se cumplan dos condiciones:
- que la gente pueda elegir libremente qué periódico comprar
- que cualquiera pueda crear nuevos periódicos sin ningún tipo de traba
Es decir, el que cada periódico no sea en sí mismo plural no es un obstáculo para que las ideas se comuniquen libremente, siempre y cuando exista libertad de creación de nuevos medios de comunicación que cubran los huecos que otros medios dejan vacíos. La falta de "pluralidad" interna en cada periódico sólo se convertiría en un problema en el caso de que existieran trabas al libre mercado que dificultaran la aparición de nuevos periódicos.
En otras palabras: la competencia entre ideas en una sociedad se puede conseguir garantizando la pluralidad de ideas en cada medio de comunicación, o simplemente garantizando la pluralidad de medios de comunicación que defiendan ideas distintas.
Aplicando este mismo enfoque a la actual situación política, la cuestión de la falta de democracia interna en el PP, o en cualquier otro partido, sólo constituirá un problema si fallan los mecanismos de creación de nuevas formaciones políticas. Si se dan las condiciones para que cualquiera pueda votar a quien le de la gana y si se dan las condiciones para que cualquiera pueda crear libremente nuevos partidos, es relativamente poco importante cómo decida organizarse internamente cada partido concreto. En un mercado libre de competencia entre partidos, si el líder de un partido decide imponer dictatorialmente una línea de acción, seguirá teniendo que competir con otros partidos por conseguir el voto popular. Y serán los ciudadanos los que decidan a quién prefieren.
Desde este punto de vista, el problema del PP no es, precisamente, más que un problema del propio PP. Es cierto, como dice Pedro J., que lo ideal sería que en el Partido Popular funcionaran los mecanismos de democracia interna necesarios que garantizaran que la crisis no se cierre en falso. Pero si no es así, si el PP decide no afrontar los problemas, o si decide suicidarse de manera colectiva en Valencia, el resultado sería una lástima, pero nunca una catástrofe.
Porque, afortunadamente, siguen existiendo los mecanismos de competencia entre partidos y sigue existiendo libertad de creación de formaciones políticas. Y, como las encuestas reflejan, los votos que el PP decida perder irán a recalar en otras siglas. UPyD, sin ir más lejos, doblaría en estos momentos sus resultados de las últimas elecciones generales.
En política, como en economía, cuando uno deja libre un hueco de mercado, alguien llega antes o después para ocuparlo.
Comentarios (288)
« 1 2 3 4 5 6 »
Escribir comentario
VV
Hilo
¿De quién es el PP?
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 14:21 (
#1)
Señor Gary *266 del penúltimo hilo
Antes de cualquier otra consideración he de insistir en que lo que planteo es sólo una hipótesis que como otras muchas nadie probó. De momento, claro.
- ¿Alguien que nombró el PP le traicionó antes de la masacre fabricando un simulacro de atentado fallido?
- No lo sé. Pero creo que no necesariamente.
- ¿Alguien que nombró el PP se sumó a la trola tras la masacre?
- No me cabe la menor duda.
- ¿Significa eso que traicionaron al PP?
- No. Todo lo contrario. Significa que nos traicionaron a nosotros cuando dieron carrete a la trola mora antes de correr el riesgo de desaparecer por la trola etarra.
- ¿Son golpistas?
- Por supuesto. Tan golpistas y tan miserables como los más golpistas y los más miserables.
- ¿Por qué se tapó la masacre?
Todos los que la taparon tuvieron sus razones.
- Unos porque pudieron ser chantajeados por otros delitos.
- La mayoría porque quisieron tapar el simulacro que acabó en lo que acabó.
- Otros muchos porque les vendieron que el bien común exigía mirar sólo fuera de los trenes. O lo que es lo mismo, atender sólo a la trola del simulacro.
- En cualquier caso,
TODOS GOLPISTAS. TODOS MISERABLES.
A la noche les leo.
Ahora lo tengo que dejar.
Eso sí, no sin antes preguntar
¿en qué está Kalaji?
11-M entira
Enviado por trola el día 8 de Junio de 2008 a las 14:23 (
#2)
VV
Lo digo Luis porque no me parece acertada tu comparativa. Los medios de comunicación tienen dueño. Uno o varios. La línea editorial a la que haces referencia puede variar en cualquier momento dependiendo de múiltiples variables. Sobre todo en función de los resultados económicos.
Por el contario, un partido político marca su "línea editorial" cuando presenta sus estatutos y son aprobados. Lo mismo sucede con los sucesivos programas electorales y otros marcos de referente ideológico. La variación suele significar claudicación en los principios, desembocando en una pérdida de cuota electoral.
Hay muchos partidos en España. Deben estar en torno a los 2000. A mi juicio, no solo se necesitan siglas o programas bien confeccionados sino personas, líderes. María San Gil sería una persona idónea para cumplir con ese papel.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 14:31 (
#3)
VV
¿Debe ser plural un medio de comunicación?
Yo diría que lo ideal sería que así fuera. Dicho en otras palabras, no me parece una tarea complicada dividir los medios en dos departamentos estancos: uno de información y otro de opinión. El primero trataría de facilitar al consumidor noticias "asépticas" en cuanto a contenido politizado dejando las diferentes visiones de análisis para el segundo apartado. ¿Es esto compatible con la línea editorial de los propietarios? Sin ninguna duda.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 14:56 (
#4)
VV
Lo que no es ético es hurtar al lector, oyente o televidente de aquellas informaciones que vayan en contra de lo mantenido por los propietarios en la línea editorial. Es tremendamente aburrido escuchar una tertulia en el que todos los participantes mantienen posiciones equivalentes. Aburrido y poco instructivo. Tener la palabra "libertad" todo el día entre los labios no es compatible con colocarle la mordaza al que opina diferente.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 15:01 (
#5)
LAS GUERRAS DE LA PAZ DE ^Zeta^
Dos heridos al explotar una bomba cerca de una oficina de la ONU en Afganistán
Dos personas resultaron heridas el domingo cuando una bomba explotó cerca de una oficina de la ONU en Afganistán oriental.
.El general Mohammad Ayub, jefe provincial de la policía de la provincia de Khost, declaró que un hombre que llevaba explosivos intentó colocarlos bajo un puente pero estallaron antes de tiempo. El atacante sobrevivió a la explosión pero está grave en el hospital. Una mujer que pasaba por la zona resultó herida.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1212659...
Enviado por Ethelwir el día 8 de Junio de 2008 a las 15:09 (
#6)
Lesconil # 252,
"Telesforo Rubio
Al parecer, va a ser destinado a la embajada en Moscú, con un sueldo de 24.000 euros mensuales."
¿Se puede ampliar la información?
Enviado por olasarep el día 8 de Junio de 2008 a las 15:10 (
#7)
Enviado por Ethelwir el día 8 de Junio de 2008 a las 15:16 (
#8)
olasarep #7
Y qué hacen en ésta embajada para ganar esta cantidad indecente de dinero?
No tiene explicación a no ser que vaya a trabajar de espía.
es un robo al contribuyente.
Enviado por transeun el día 8 de Junio de 2008 a las 15:24 (
#9)
Enviado por Ethelwir el día 8 de Junio de 2008 a las 15:30 (
#10)
Enviado por 1132CPCF el día 8 de Junio de 2008 a las 15:31 (
#11)
Enviado por 1132CPCF el día 8 de Junio de 2008 a las 15:47 (
#12)
Hoy Pedrosota, aparte de la carta dominical, podía ahorrarse la entrevista a Gallardón. Supongo que en los medios de comunicación también existe la lealtad. Y por lealtad a FJL no debía hacerle esa entrevista a Gallardón, por mucho que la envuelva en la pluralidad y la libertad. No debía haber hecho esa entrevista. No sela merece en absoluto y es una deslealtad a Federico. Así, al menos, lo veo yo.
8-)
Enviado por carioca el día 8 de Junio de 2008 a las 15:47 (
#13)
NUEVO VIDEO QSVtv
Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación.
¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha?
¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M?
¡¡PÁSALO!!
Enviado por 1132CPCF el día 8 de Junio de 2008 a las 15:49 (
#14)
carioca
... No sela merece en absoluto y es una deslealtad a Federico. Así, al menos, lo veo yo.
y yo también,
Pedrosota es un "listo"...
Enviado por 1132CPCF el día 8 de Junio de 2008 a las 15:53 (
#15)
1132CPCF #15
Me alegro que pienses como yo. Esa entrevista a Gallardón el periódico cuyo director fue llamado co,mo testigo por la defensa de Federico, no debía haber tenido lugar. Y menos, unos días después de la vista oral.
Un saludo.
8-)
Enviado por carioca el día 8 de Junio de 2008 a las 15:57 (
#16)
VV
FJL
Respecto a este comunicador, con el que comparto algunas cosas y discrepo en otras, me gustaría decir dos cosas:
1) Es impagable lo que está haciendo. Se lo agradezo.
2) Se puede decir lo mismo sin revestirlo de un innecesario envoltorio irónico y harto despectivo. ¿Nadie se ha preguntado cómo veríamos nosotros a un personaje de formas semejantes lanzando consignas opuestas en otra emisora de radio? La moderación en las formas es una virtud. Si se mantiene un mismo nivel de confrontación diariamente se corre el peligro de que cuando haga falta mandar un mensaje verdaderamente vital resulte irreconocible por el oyente entre un mar de ruido.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 16:03 (
#17)
Trola: ya que estás con Kalaji ;-) Estaba repasando el Agujero Negro IV de FM por otras cosas y me encuentro con este párrafo:
"Curiosamente, en la Comisión se ha puesto un interés enorme en los que manejaron la tarjeta que se encontró en la mochila aparecida en la comisaría de Vallecas. Se detuvo a los hindúes que vendieron las tarjetas a los locutorios
y a los marroquíes que las vendieron al público. No se ha detenido, sin embargo a los que intervinieron en un paso intermedio: los que liberaron las tarjetas en un establecimiento propiedad de un policía nacional que casualmente ha estado más de 10 años en la Brigada de Información y cuya mujer fue traductora de las Fuerzas de Seguridad.
¿Por qué no se le interroga sobre su pasado? ¿Es cierto que ha visitado Chechenia «de vacaciones»? ¿Tiene origen musulmán como afirma alguno de sus ex compañeros?"
FM no daba nunca puntada sin hilo...y esos primeros agujeros, cuando todavía no se había llegado al pacto, dan una información que, visto ahora, me parece fundamental.
¿Por qué hace mención FM a un viaje de Kalaji a Chechenia "de vacaciones" (y lo pone entre comillas)?
Fernando: ¿cuándo vas a contarnos más cosas de esas que quedaron en el aire pero que seguro que tienen una importancia enorme?
Enviado por lat el día 8 de Junio de 2008 a las 16:06 (
#18)
lat # 18 estoy seguro que FM está deseando poder hacerlo, lo importante es que PJ también quiera y pienso que está en otras cosas, lo mismo va que viene. Espero que todavia se acuerde de que no sabemos la verdad del 11M, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?
Saludos desde la tierra del levante.
Enviado por Sinue el día 8 de Junio de 2008 a las 16:37 (
#19)
Rajoy quiere un PP en el "centro" (esa cosa ambigua e indefinida).
A mí me parece bien. Aunque el espectro político español quedará muy polarizado. De los partidos actualmente representativos, sólo el PNV representará a la derecha. Y ninguno a la derecha nacional.
¿Tendremos que votar todos los que nos definimos como "de derechas" al PNV?
PSOE en la izquierda -bastante radical-, ERC e IU en la extrema izquierda, UPD en la izquierda, el PP en el centro...
¿Acaso ha desaparecido la derecha social española? ¿Se ha diluido?
Pues si la derecha social sigue ahí, ¿por qué Rajoy quiere que no haya ningún partido ocupando el espectro político de la derecha?
Ya lo dijo Federico, 10 millones de huérfanos políticos.
Y además 10 millones que engloban a colectivos de lo más variopinto y heterogéneo.
¿El centro? ¿El centro es Fraga? ¿Gallardón? ¿Cebrián? ¿Qué es el centro? ¿Por qué NI UNO de los que predican el centro mesiánico se atreve a definir lo que es "el centro" al que veneran?
Slds.
Enviado por Trico el día 8 de Junio de 2008 a las 16:43 (
#20)
Fernando Múgica nos tiene que terminar de contar algo sobre una embajada, seguro que él lo recuerda. Así que si alguien se lo puede hacer llegar... :-)
En cuanto a lo de Kalaji, a mí es un tema que me fascina.
Veamos: en la nota de la CGI->UCI en la que decían que Kalaji daba el perfil del montador de bombas comentaban que su pasado próximo al yihadismo le hacía serio candidato a ser uno de los participantes del 11M. Comentaban también su formación militar y tal. Y eso no lo digo yo, lo decía la Unidad Central de Inteligencia de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
Javier Oyarzábal en su libro 11M: Pacto de Silencio, también desglosaba ampliamente el pasado de Kalaji en Al Fatah, su entrenamiento, su pasado yihadista y tal.
Sin embargo llevó la vista oral y Kalaji negó -bajo juramento- todas esas cosas. Admitió, si no recuerdo mal, haber estado en Rusia (cuidadito con esto porque el lenguaje es traicionero... ¿Rusia? ¿Chechenia cuenta como Rusia? Cuidado que ahí nos la pudo haber metido doblada) haciendo cursos ¿de explosivos? O sea, reconoció la formación militar en "Rusia". Lo del terrorismo en Palestina y tal, eso lo negó rotundamente.
Salvo que me esté fallando la memoria.
Si cuando Kalaji decía Rusia en realidad se estaba refiriendo a Chechenia, a saber qué tipo de instrucción "militar" pudo recibir allí...
Yo no tengo elementos de juicio para saber si la UCI y Oyarzábal estaban en lo cierto o si Kalaji dijo la verdad.
Tampoco puedo averiguar a qué se refería exactamente Múgica.
Por eso creo que es él el que nos lo tiene que aclarar. Y de paso, rellenar los huecos que faltan, porque vamos por el Agujero Negro nº 40 y sin embargo sólo hay unos 36 ó 37 publicados.
¿Qué ha pasado con los que faltan?
Yo los espero ansioso. No en vano Fernando Múgica es, según gente bien informada, la persona que más sabe del 11M en España.
Y a mí me parece, por lo que publica, un hombre honrado.
Slds.
Enviado por Trico el día 8 de Junio de 2008 a las 16:51 (
#21)
VV
Trico
Hay una nueva corriente política en Europa, con la que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, que dice posicionarse en la derecha, en lo económico y, en la izquierda, en lo social. Es un híbrido muy atractivo para muchos y han decidido llamarlo "centro".
Yo no estoy de acuerdo con este tipo de política. Más bien creo necesario una que se ciña a principios muy básicos (cuatro) y despúes vaya adaptándose a las necesidades de la nación. Para solucionarlas, claro.
En la actualidad se está hablando mucho de la crisis derivada de la dependencia exterior energética que padecemos. Bien, esto no es nuevo. Más al contario, es un problema de siempre y que nos afecta directamente a todos los ciudadanos, poniendo en grave peligro nuestra economía. No tenemos autonomía energética, ni financiera, ni decisoria. Ahí tenemos un grave problema de magnitud "10" pendiente de resolver. La mayoría de los políticos prefieren ponerse de perfil y alegar que es una crisis que afecta a toda Europa. Y con eso queda todo solucionado. Magnífico.
Este es solo uno de los problemas que hay que tratar.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 16:56 (
#22)
1/3 (OT)
¿Puede ser malo un político del PP que declara esto?:
«P.- ¿Qué relación debe tener el PP con los nacionalistas, en su opinión?
R.- Yo soy partidario de hablar con todo el mundo, pero el partido jamás debe renunciar a sus señas de identidad, que son la defensa de la España constitucional. Ni lo hemos hecho ni lo vamos a hacer. Si el precio a pagar para conseguir el apoyo de los nacionalistas fuera renunciar a aquellos principios que son consustanciales a la historia del PP, jamás lo pagaríamos.
P.- Y con los socialistas, ¿hasta dónde deben llegar a acuerdos?
R.- Los dos errores más importantes del PSOE en la anterior legislatura fueron la negociación con ETA y aprobar un estatuto de autonomía sin el consenso del principal partido de la oposición. El PP no debe caer en tal error. Hemos dicho que estamos en plena disposición de hacer todos los acuerdos necesarios con el PSOE en cuestiones de Estado, y nos hemos comprometido a que jamás modificaríamos ni la Constitución ni los estatutos de autonomía, aunque tuviera mayoría suficiente para hacerlo, sin el consenso de la oposición. Ese es nuestro margen con los adversarios.»
Enviado por Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 16:56 (
#23)
2/3 (OT)
¿Puede ser malo un político del PP que declara lo anterior y lo remata así?:
«P.- Eso está muy bien, pero el PSOE, con su política, ha ganado las elecciones y ustedes las han perdido.
R.- El PSOE ha crecido como consecuencia de que su discurso radical ha resultado atractivo para los que antes votaban a IU, a ERC o el BNG. Si ése es el nuevo mapa político que se está dibujando en España, nuestro crecimiento debe ir hacia el sector del electorado socialista situado en el centro que antes confiaba en la moderación teórica de los socialistas y que hoy está desconcertado. Debemos convencer a esos electores de centro y atraerlos a nuestro partido.
P.- Admita que resulta paradójico que ustedes reivindiquen el centro a estas alturas, dando así la razón a quienes les acusaron de escorarse a la derecha extrema, ¿no?
R.- Un partido que en las últimas elecciones ha tenido más de 10 millones de votos obviamente ocupa el centro político, pero además necesitamos profundizar en ese camino y ahí tenemos un espacio.»
En mí opinión, con todo respeto a las discrepantes con ella, un político de la derecha (pero de su ala más moderada) que tales cosas manifiesta no puede ser un mal político para contribuir eficazmente a destronar al inepto zETAp en las próximas elecciones generales (las europeas no son importantes a tales efectos de expulsión de nuestro gobierno).
Enviado por Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 16:59 (
#24)
3/3 (OT)
¿Y un periodista que no sepa rectificar cuando se va de la lengua, como éste lo hace por sus insultos, es digno de seguírsele considerando “el más grande”?:
«Desde que el jueves 22 de mayo dije a micrófono abierto que Rajoy se estaba haciendo acreedor a una versión especial del título de «tonto contemporáneo» y que se estaba comportando como un «antropófago político», con el «infantilismo» de un «tiranuelo» y como un líder «inepto», no he dejado de arrepentirme ni un solo día de haberlo hecho... Pero por muy acalorada que resultara aquella tertulia, mi obligación era predicar con el ejemplo continencia y estoicismo e hice lo contrario. Seguro que tengo unos cuantos pecados más que redimir, pero al menos en relación a éste creo que debo una pública disculpa al presidente del PP y así se la transmito con la misma notoriedad que alcanzó la ofensa.»
En mi opinión, con todo respeto a las discrepantes, creo que ha llegado el momento de poner un poco de cordura en las críticas, muchas veces insuficientemente fundadas y, a veces, improcedentes cuando no desabridas.
Es decir: ¿qué se pretende de verdad, sinceramente, cuando no se utiliza la razón y sí la pasión?
Enviado por Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 17:02 (
#25)
Si Rajoy....
tuviera los c.jones de Nadal
se preparara como Nadal
viviera su trabajo como Nadal
España....
tendría un líder en condiciones
nos sentiríamos bien representados
no habría discusiones en su partido
EL 11-Mentira...
ya habría sido desenmascarado
sobraríamos
España se habría librado de la mayor lacara que nos impide avanzar
Los Golpistas (1962-2008).... la serie que continúa en sus pantallas porque Rajoy no es Nadal.
Enviado por easycomp el día 8 de Junio de 2008 a las 17:08 (
#26)
Arrow:
Hay una nueva corriente política en Europa, con la que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, que dice posicionarse en la derecha, en lo económico y, en la izquierda, en lo social.
Creo que el 98% de los votantes y/o políticos del PSOE te dirán que esa frase define muy bien a su partido.
Slds.
Enviado por Trico el día 8 de Junio de 2008 a las 17:12 (
#27)
VV
Wistre
Lo que no se quieren enterar los del PP es que los españoles HEMOS ROTO LA BARAJA. Si Aznar hizo o dejó de hacer no tiene para nosotros la menor importancia. Lo que algunos manifestamos y exigimos (a todos, en general) es que:
- Ni el PP ni ningún partido político es nada si no cuenta con el apoyo y la conexión directa con sus bases.
- Queremos partidos cuyos DIRIGENTES Y ÓRGANOS SEAN ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE.
- Queremos que nos represente un PARTIDO NACIONAL no un partido federal.
- Exigimos que NO SE NEGOCIE CON NACIONALISTAS NI CON TERRORISTAS. Hemos alcanzado el techo competencial y la autonomía de la que gozan algunos es más que suficiente cuando no excesiva.
- EXIGIMOS que nuestros representantes políticos se compromentan a hacer todo lo posible para que las investigaciones policiales y judiciales sobre los sucesos del 11-M SEA UNA PRIORIDAD y que NO CEJEN EN SU LABOR HASTA QUE SE DESCUBRA TODA LA VERDAD, Tenemos derecho a conocerla, caiga quien caiga.
- No toleraremos que las víctimas del terrorismo sean vilipendiadas ni utilizadas como moneda de cambio. Ellas tienen toda la fuerza moral para hablar de democracia porque por ser demócratas han padecido.
En definitiva, el PP no es Mariano, ni Aznar, ni Regina Otaola. El PP son todos los españoles que están/estaban detrás de un proyecto unificador y claro y que ahora se ha vuelto confuso y devaluado.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 17:19 (
#28)
Trico (27):
Disiento. El 98% de los votantes del PSOE se creen que la política de ese partido es de izquierdas económicamente, pero que las cosas siempre les van mal por culpa de Bush y de Aznar.
Lamentablemente no es una exageración.
De quién es la culpa de ese trastorno?
De los contrapoderes, que no funcionan bien en este país: los medios de comunicación y la justicia.
Enviado por easycomp el día 8 de Junio de 2008 a las 17:22 (
#29)
easycomp
¿Qué tal terminó el partido?
Espero que el viaje nocturno de vuelta desde la Ribera hasta Pucela fuera bueno.
Fue agrabdable pasar un ratito juntos.
Saludos
Enviado por filos60 el día 8 de Junio de 2008 a las 17:23 (
#30)
Wistremu
No insistas que, te pongas como te pongas, el PP no es derecha moderada es de centro reformista. Y ya nos ha aclarado hoy Fraga que el centro reformista es lo mismo que defiende Obama en EEUU. Pues conmigo que no cuenten para eso.
Enviado por tuc el día 8 de Junio de 2008 a las 17:30 (
#31)
Filos60:
Bueno, pese a que viste que ibamos en cuadro, ganamos por 4 puntos.
Un bolo de final de temporada es lo que tiene. Eso sí, la botellita de Ribera que nos regalaron está cojonuda.
Te agradezco mucho el rato que pasamos. Quién lo iba a decir!!!! Un banquillo de basket hablando 1 hora de 11-M.
En el regreso las dos jugadoras me pidieron que siguiera contándolas cosas de Leganés y las cloacas. Flipan.
Un abrazo, camPEON.
Enviado por easycomp el día 8 de Junio de 2008 a las 17:31 (
#32)
perasalo #7, Telesforo Rubio
"Telesforo Rubio
Al parecer, va a ser destinado a la embajada en Moscú, con un sueldo de 24.000 euros mensuales."
¿Se puede ampliar la información?
Esa información se la oí esta mañana a Alfonso Merlos en COPE.
Lo presentó como una especie de premio por los servicios prestados, y mencionó expresamente su relación con el 11-M.
Enviado por lesconil el día 8 de Junio de 2008 a las 17:34 (
#33)
1
Algunas contradicciones de Alfonso I el Poroso:
En el informe de conclusiones de la PC en el Informe Pericial Definitivo, ha sido uno de los dos peritos firmantes. Sería muy largo ponerlas todas, así que pongo tres:
3. Se considera de gran importancia el resultado de las pruebas analíticas realizadas, el mismo día 11 de marzo de 2004 y en las semanas siguientes, en el Laboratorio Químico-Toxicológico de la Comisaría General de Policía Científica.
En el ensayo realizado en esta pericia consistente en analizar la muestra M-3 en las condiciones en las que analizó el 11 de marzo de 2004, en este mismo laboratorio, una porción de esa misma muestra, pone de manifiesto que en aquel momento no contenía ni DNT, ni nitroglicerina.
Ahora lo que afirma por escrito el solito:
Que, por tanto, la muestra referenciada como M-3 en el Informa Pericial 173-Q1-04, del cual este funcionario es uno de los peritos firmantes, y de cuya analítica se habla en el apartado ANEXO REPRODUCCIÖN ANÄLISIS M-3, contenía en el año 2004 trazas de DNT.
Dos informes firmados y distintos y todo eso después de alabar los realizados en el 2004.
Enviado por Sinue el día 8 de Junio de 2008 a las 17:36 (
#34)
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 17:40 (
#35)
2
10. El hecho de que en muchas muestras de los focos se detecten pequeñas cantidades de nitratos y en algunos casos de nitritos, a pesar de que las muestras han sido lavadas con agua, hace pensar que el explosivo empleado en los focos podría ser de base nitrada.
Claro que no habla nada de otros componentes, siguiendo su razonamiento también formará parte del explosivo el DNT. Pero este componente no lo tiene la Goma2 ECO y lo esconde miserablemente.
Alfonso cuando aplicamos un razonamiento es para todos, ya que todos han sido eliminados, perdón quería decir lavados para analizar.
Enviado por Sinue el día 8 de Junio de 2008 a las 17:41 (
#36)
Tuc, al hilo de Obama:
Una peona montañesa afincada en Estados Unidos me ha mandado el siguiente enlace:
http://www.eyeblast.tv/Public/Video.aspx?rsrcID=20...
Es un vídeo de 13 minutos e ilustra bastante bien quién es Obama y hasta qué punto nos están contando una película de indios y vaqueros a los españoles.
Slds.
Enviado por Trico el día 8 de Junio de 2008 a las 17:47 (
#37)
O sea, otro lobo disfrazado de cordero. Otro radical que se autodefine como portador de la moderación. Como Zapatero.
Slds.
Enviado por Trico el día 8 de Junio de 2008 a las 17:50 (
#38)
3
8. En la muestra M-9-9, piedras basálticas situadas sobre el explosivo
encontrado en las vías del AVE en Mocejón, se detecta la presencia de
nitroglicol (comprensible pues es un componente del explosivo que recubría,muestra M-9-5), pero también se detecta DNT, componente ausente en dicha muestra.
Se le olvida decir que había otras piedras en el mismo lugar que no tenía la PC y mira por donde, no tenían DNT. Será la absorción del DNT en el ambiente por la piedra basáltica.
Esta última es para nota, sin demostración científica que lo avale, define la contaminación:
• La cantidad de materia contaminante transferida hacia la muestra es
proporcional a la cantidad de contaminante evaporada y por lo tanto a su presión de vapor; también depende, entre otros factores, de la superficie y tamaño de partícula del adsorbente, de tal manera que a mayor superficie y menor tamaño se produce una mayor adsorción.
Este tío es un genio, después de leer este párrafo, así lo considero.
Por cierto Bermúdez, vaya tragaeras que tienes majete.
Enviado por Sinue el día 8 de Junio de 2008 a las 17:56 (
#39)
Muy buenas tardes.
Wistremu: Enhorabuena por tu brillante intervencion. Ojala la sensatez fuera transfundible.
Hilo: La concurrencia de diversas pero estrictas y rigidas lineas editoriales deviene en el enfrentamiento de ejercicios manipuladores contrapuestos. Esta suma, en mi opinion, nunca da cero. Solo desencanto. Hastio.
Fede: Por favor, que alguien cercano le recuerde lo de "Pedro y el lobo". Es tanto lo que se le debe que aun acumula redito sobrado para que un "pelillos a la mar" deba serle bien recibido. Su peor enemigo, segun lo veo, son el mismo y sus frecuentes episodios de histrionismo. Seria imbatible si acompa/nara su primer cafe con algo a base de Prozac.
Enviado por Arturete el día 8 de Junio de 2008 a las 18:10 (
#40)
Fede, como entres por el aro de la estrategia conjunta de quienes te amenazan de muerte y quienes de "buenas maneras" te piden "moderación", te va a pasar como al PP de Rajoy y demás gallardonía: habrás perdido la confianza de uno para siempre.
Enviado por nosoyo el día 8 de Junio de 2008 a las 18:23 (
#41)
ArrowEco (#28)
Nada de lo dicho por ti considero que sea incompatible con lo dicho por mí.
Al menos, no alcanzo a "pillarlo" bien y, por ello, no capto los motivos de enfado que denotan tus mayúsculas.
Si mis intervenciones te crispan, como parece, entonces, dímelo claramente.
En todo caso: perdón por opinar no a gusto de todos.
Lo mejor sería lo que, en mi interpretación, apunta claramente LdP en el brillante hilo de hoy:
De similar manera a como Rosa D. ha formado con éxito su partido a la derecha de su PSOE original, escorado claramente a la izquierda y por ello ganador de las últimas elecciones (con los votos que antes fueron para el BNG, ERC e IU), para así no perder entre todos los "sociolistos" votos por la derecha, de la misma forma, digo, no sería malo para la derecha que alguienes/alguienas, con similares arrestos y dejándose de más discordias, crease un partido a la derecha del PP que pudiera salir del Congreso próximo, si no les gusta el resultado, y así no seguir perdiendo, para aquéllos, más votos por el centro a partir de los no socialistas.
Por ejemplo: ¿Un nuevo partido encabezado por María San Gil, Esperanza Aguirre y Marcelino Oreja?
Por supuesto, cabría en él FJL... y tuti cuanti.
Creo que se me entiende sobradamente, ¿o no?
Enviado por Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 18:24 (
#42)
Telesforo Rubio, perasalo #7
He vuelto a oír los comentarios de Alfonso Merlos al respecto:
El que fuera Comisario Jefe de Información en la 1ª legislatura de Zapatero, Telesforo Rubio, ha pedido el traslado a la embajada de España en Moscú. Es una de las plazas mejor pagadas para un policía, con un sueldo mensual de unos 24.000 euros.
Ya lo han oído, lo de los 24.000 euros mensuales a un policía, Telesforo Rubio.
Hombre, para eso habrá que hacer algún mérito. Telesforo Rubio en la Comisaría General de Iformación, que es el primer órgano competente para la lucha contra el terrorismo. Fue el primer caso en la historia de la Comisaría General de Información en que se llegó a ese cargo, nombrado por Zapatero, sin ninguna experiencia en la lucha contra el terrorismo. Pero bueno, eso no puede ser considrado como mérito.
Bueno, hizo otro mérito: Le llamaron a comparecer en la Comisión de Investigación del 11-M, en sede paralamentaria, y tuvo la brillante idea de ir a preparar la comparecencia en la sede del PSOE.
Telesforo Rubio, 4 millones de pesetas al mes. No está mal. La policía en España no llega ni a la mitad.
Hasta aquí, más o menos, lo que dijeron esta mañana. Se puede oír en la página de COPE.
Enviado por lesconil el día 8 de Junio de 2008 a las 18:29 (
#43)
Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 17:02 (#25)
Opinamos distinto, aquí el único que se va de la lengua es Gallardón, siempre dispuesto a abodecer a PRISA, ese es su centro: Rigüerda cuando reciénn ganadas las elecciones se quiso poner de presidente sin haberse presentado.....
Yo nunca llamaré a eso prudencia.
Atentos a la jugada: Se está preparando la absorción forzada de DigitalPlus por Telefónica, pagando por cada abonado más del doble de lo que se ha pagado en Alemanía.
¿Ha vendido Marainico su silencio a esa operación que acabaremos pagando entre todos? ¿Volvermos a ver la doble página del Pis con los metódos para timar a Telefónica?
Enviado por Hontanar el día 8 de Junio de 2008 a las 18:31 (
#44)
tuc (#31)
Pues nada, no pasa nada; tú a contar para el partido nuevo que claramente apunta hoy Luís del Pino. Con tuti cuanti.
Enviado por Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 18:32 (
#45)
VV
Wistre
La jugada os ha salido redonda. Enhorabuena. Lástima que no conociéramos de vuestras intenciones el día de reflexión. La decisión habría tenido cariz distinto. Tenéis secuestrado un voto que no os pertenece. El mío, al menos. Pero no me preocupa, pronto muchos como tú caeran en la cuenta que defender lo indefendible no compensa y aquí tendrá mi hombro, siempre dispuesto, para que pueda llorar en él.
(Y no grito, simplemente pongo énfasis en las cosas más importantes)
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 18:40 (
#46)
María San Gil no puede estar en un partido con "tuti cuanti"; para eso están capacitados quienes cambian de opinión, y de valores, como de camisa, no ella.
Es más, cuando se ha dado cuenta de que los valores de quienes rigen el PP son tanto los de "tuti" como los de "cuanti", no lo ha soportado ni un minuto.
Es lo que tiene que se caigan las caretas :)
Enviado por nosoyo el día 8 de Junio de 2008 a las 18:40 (
#47)
¿Recordais aquella historia del pasaporte de uno de los “sucidas” del 11-S que aparece al pie del edificio en estado reconocible y que si era o no real?
Pues en España también tenemos la nuestra.
Después de vaciar la piscina de Leganés para extraer los restos que habían caído en su interior arrojados por la explosión se encontraron cosas como:
“Muestra n° 34- Un pasaporte del reino de maruecos a nombre Abdelmaji
BOUCHAR n° Zin S523904 deteriorado y
tarjeta de la Seguridad Social a nombre de Asrih RIFAAT ANDUAR, todo ello (Encontrado en el interior de la piscina)”
Atentos al estado del documento tras la explosión que lo desplaza hasta la piscina:
http://www.madridiario.es/mdo/anuario-2004/abril20...
El informe sobre dicho documento no se produjo hasta CUATRO meses después, cosas de la velocidad investigadora de la Policía Científica. A pesar del esfuerzo investigador, no consiguieron saber si era falso porque .... no disponían de una muestra indubitada. Y las SS (sus señorías) tan contentas con el cuento.
INFORME PERICIAL SOBRE DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN,
firmado por el Grupo Especial de Terrorismo de la Sección de
Documentoscopia (Servicio de Técnica Policial de la Comisaría General de
Policía Científica), fechado el 3 de agosto de 2004 dio el siguiente resultado
8) Documento de Afiliación a la Seguridad Social número
281143246885, a nombre de Rifaat Anduar ASRIH. ....
No se han hallado manipulaciones o modificaciones en el Documento de
Afiliación a la Seguridad Social reseñado con número 8.
No se han evidenciado muestras de manipulación en los
documentos reseñados con números 6, 8 y 14, pero al no disponerse de especímenes de estos documentos no se puede determinar con rotundidad su autenticidad o falsedad".
Enviado por Tadpole el día 8 de Junio de 2008 a las 18:50 (
#48)
VV
Hontanar
Son unos sinvergüenzas. Manipulan a los inversionistas y se aprovechan de los contribuyentes con una impunidad que provoca náuseas. Esta panda de masones se forran a nuestra costa. Espero de corazón que algún día paguen por todo el daño que le están haciendo a España.
Enviado por ArrowEco el día 8 de Junio de 2008 a las 18:52 (
#49)
Tadpole (#48)
El pasaporte está completamente nuevo, yo diría que recién expedido.
TRAS LOS INSULTOS DEL POLÍTICO DE ERC A AIR BERLÍN
Vidal Quadras tacha a Puig de "perturbado" y pide al Gobierno que "intervenga de inmediato"
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/air_ber...
Enviado por Ethelwir el día 8 de Junio de 2008 a las 18:58 (
#50)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »