Menú

Plaza de la Dignidad

Ayer se celebró el acto de inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana.

Fue un acto hermoso, lleno de momentos emotivos, que culminó con el descubrimiento de la placa que acompaña a la preciosa escultura realizada por Pedro Requejo. En ella, una figura que representa a la libertad levanta una bandera española cuyos pliegues envuelven a una víctima del terrorismo. Detrás de la bandera, un grupo de figuras representa al pueblo español. No pude evitar, al ver ese grupo escultórico en el que la bandera y el pueblo arropan a la figura que simboliza a las víctimas, acordarme de esa estrofa del himno de infantería: "Y la Patria, al que su vida le entregó, le devuelve agradecida el beso que recibió"

Intervinieron Ricardo Garrudo, vicepresidente de DENAES; Iñaki Ezquerra, presidente del Foro de Ermua; Juan Antonio García Casquero, presidente de la AVT; Manuela Lancharro, hermana de uno de los guardias civiles asesinados en aquella plaza y, finalmente, Santiago Abascal, presidente de DENAES.

Para la gente que contemplaba el acto desde los propios balcones de la plaza, Juan Antonio García Casquero tuvo palabras de recuerdo que a todos nos transportaron a aquel otro día de hace veinte años en el que, desde esos mismos balcones, todos los vecinos de la plaza fueron involuntarios testigos de la terrible masacre cometida por ETA.

A Manuela Lancharro, que pronunció su alocución arropada, delante del estrado, por otros familiares de víctimas de aquel monstruoso atentado, se le quebraba la voz al recordar a su hermano muerto y al rememorar la vergüenza e indignación que tantos españoles sentimos al ver el trato que a su asesino, Ignacio de Juana Chaos, le deparaban la Justicia y el Gobierno de Zapatero.

La intervención final de Santiago Abascal fue memorable, porque tuvo la virtud de poner el dedo en la auténtica llaga que ninguna escenificación parlamentaria podrá ya nunca cerrar: la época de la falsa unidad contra los terroristas ya ha pasado, porque todos los españoles somos conscientes de que con lo que hay que acabar no es sólo con ETA, sino también con la ideología nacionalista totalitaria que ha hecho posible que ETA asesine, secuestre y extorsione a lo largo de toda nuestra historia democrática.

El discurso de Abascal fue un auténtico aldabonazo en las conciencias de aquéllos que, desde la actual cúpula del Partido Popular, parecen haber olvidado que una gran parte de españoles, y por supuesto casi todos sus votantes, no creen ya ni poco ni mucho en la sinceridad de un Gobierno que fue capaz de sacar a la calle al asesino de aquellos guardias civiles a los que ayer homenajeábamos. ¿Cómo sostener una ficción de unidad con quienes, teniendo en su mano impedirlo, consienten que los terroristas continúen al frente de numerosos ayuntamientos?

Las cerradas ovaciones que se produjeron cuando alguno de los intervinientes mencionó en su discurso a personas como Francisco José Alcaraz o María San Gil deberían también ser suficientes para que algunos entiendan hasta qué punto valoran los españoles, y en particular los votantes del PP, a las personas que han protagonizado la resistencia al totalitarismo nacionalista. Para muchísimos ciudadanos, San Gil o Alcaraz no son simples personas, sino símbolos de una lucha valiente y abnegada. Símbolos de honestidad y firmeza en una situación política donde los referentes morales escasean cada vez más.

Y esas personas que han salido a la calle manifestación tras manifestación, que han mostrado su solidaridad con las víctimas cada vez que han sido requeridos para ello y que han llorado con San Gil o Alcaraz cuando la emoción era insoportable, no van a consentir que nadie, y mucho menos desde la cúpula del Partido Popular, pretenda hacer inútil tanto sacrificio y tanta lucha.

Yo no sé si el Partido Popular habrá cambiado. Pero lo que ayer pude ver en la Plaza de la República Dominicana - en esa nueva Plaza de la Dignidad - es que quienes no han cambiado son, desde luego, sus votantes. Que están donde siempre han estado: con las víctimas y reclamando Memoria, Dignidad y Justicia.

Herramientas

413
comentarios
1 Ethelwir, día

"SUS DECISIONES AFECTAN A LA DEMOCRACIA" Rosa Díez, sobre San Gil: "Es un referente moral y político que supera las siglas del PP" http://libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/rosa_diez/san_gil/kw/noticia_1276330601.html

2 Ethelwir, día

18-V-2008 Monumento contra la indiferencia Debido a la debilidad y cobardía de nuestros gobernantes, los españoles hemos carecido de los ritos y ceremonias que en otros países se realizan para reivindicar la memoria de las víctimas del terrorismo y exigir justicia EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43624.html

3 trola, día

Según el fallo de la Casa de Campo: 1. A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos. La furgoneta Kangoo era propiedad de don José Garzón Gómez, a quien le había sido sustraída por persona o personas sin identificar entre las 13 horas del día 27 y la 1 horas del día 28 de febrero de 2004 de la calle Aranjuez núm. 15 de Madrid, lugar donde la había dejado estacionada". ... A ver, Bermúdez: Nadie vio a nadie bajarse de la Kangoo. Por tanto, no puedes asegurar que se tres tipos sin identificar se trasladaron en ella a Alcalá. Pudieron bajarse del 4x4. O no bajarse de ningún coche. Otra cosita. ¿No te parece que ya es hora de que los policías nos digan quiénes le robaron la Kangoo al saltamontes? Me juego una firma a que lo saben. 11-M entira

4 trola, día

Según Bermúdez; "Uno de los miembros del grupo que no ha podido ser identifcado de forma indubitada, tras colocar una o más bombas, fue visto sobre las 7:45 horas cambiándose de ropa entre dos casetas de una obra que había en la Gran Vía del Este, de Madrid, frente a la estación de cercanías de Vicálvaro. Allí dejó abandonados un pantalón vaquero azul, una sudadera, unos guantes de lana y una bufanda negra. Entre los perfiles genéticos encontrados en la sudadera estaba el del procesado Othman EL GNAOUI". ---- A ver, Bermúdez, ya sabes que no le puedo preguntar a Guevara porque no necesitó comprobar todo lo que tú le asegurabas. ¿Quién y cómo probó que en las ropas de Vicálvaro se encontró el pérfil genético de Othman EL GNAOUI". ¿Qué es un péfil genético? ¿Cuántas personas pueden compartir un mismo pérfil genético? 11-M entira

5 trola, día

Según Bermúdez; "Comprobado que se podía mover la furgoneta sin peligro, se procedió a remolcarla para llevarla a la Comisaría de Alcalá...." ---- Más tarde alguien dio la orden de que se trasladara a Canillas. Pero ¿me puede decir cómo y gracias a qué los policías creyeron que la kangoo se podría trasladar sin peligro? De ser cierta la trola, el traslado de la furgo del saltamontes habría puesto en peligro la vida de muchos madrileños. 11-M entira

6 trola, día

¿Quién es el subinspector de la Brigada Provincial de Información de Madrid que con número profesional 82.709 escoltó a la Kangoo por medio Madrid? 11-M entira

7 trola, día

¿Qué fue de Ángel Álvarez, el 11-M jefe de la Brigada de Información de Madrid y subordinado de Rancaño? 11-M entira

8 carioca, día

Cassinello reconoce que el Rey se ganó dos veces los garbanzos http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83186 8-)

9 ArrowEco, día

VV Quedan 4 años para las próximas elecciones. La situación económica va a empeorar ostensiblemente. Toda Europa va a entrar en recesión y no podremos asumir los gastos derivados de la inmigración salvaje de los últimos años. El futuro es más negro que el más negro de los peones. La juventud española no va a necesitar palabras vacías y buena voluntad. Va a necesitar gente con las ideas claras que sepa marcar las prioridades y tomar las medidas más duras que permitan estar con los que aguanten el tirón. Necesitamos líderes con güevos, que hablen claro, que sean capaces de ver los problemas en su conjunto. Hombres y mujeres íntegros, honrados y honestos. Algunos dirán que los salvapatrias no exiten pero yo sé que ahora mismo, en algún lugar de nuestra patria, hay ahora un líder preparándose para coger las riendas de la nación y llevarla a lo más alto. Todos los animales débiles son gregarios, y el hombre lo es. Confiemos en que sepamos elegir bien a esa persona.

10 trola, día

Según Bermúdez y sus faltas de sintaxis y de ortagrafía; en la Kangoo se encontró: "2.4. Además encontraron una cinta de casete con caracteres árabes y tres guantes, un chaleco reflectante, dos triángulos de emergencia, dos bufanda, un slip, una balleta, un trapo, un jersey, siete bolsas de plástico, una maza, una cadena, un paraguas, dos linterna, un listón de madera, un bidón de aceite, siete cartas, tres pieza de poliuretano, un saco, dos mantas, un fluido, una agenda, un sobre, una multa de aparcamiento, una tarjeta de visita, un peine, una caja de cerillas, un llavero, una caja de grapas, un bolígrafo, dos monedas de cien pesetas, dos frontales de radio casete, varias cintas de radio casete -una de ellas de la Orquesta Mondragón-, un papel manuscrito, una solicitud de baja de vehículos, una factura de recambios, una etiqueta diez colillas, una cartera con la documentación del vehículo, una revista, dos lápices, un espejo pequeño, una barra para tratamiento de picaduras y una cajita de cáncamos". ---- A ver ARTISTA, que eres un artista. ¿Me puedes decir por qué reseñas la cinta de la Orquesta Mondragón y no otras cintas de audio? 11-M iserables

11 carioca, día

Casinillo en su salsa: "Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca" ¿También el 11-M? http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes

12 trola, día

Según Bermúdez; "ZOUHIER no volvió a hablar de explosivos a la Guardia Civil hasta después del 11 de marzo de 2004, a pesar de que estaba haciendo labores de intermediación para el suministro de detonadores y explosivos entre el grupo de Jamal Ahmidan y SUÁREZ TRASHORRAS. Durante ellas, a primeros de octubre de 2003, tuvo en su poder al menos un detonador industrial proporcionado por TORO y SUÁREZ. Este detonador le explotó cuando lo manipulaba en su domicilio junto con el procesado Rachid AGLIF y les causó heridas en las manos a Zouhier y en la cara a Aglif". ... A ver, Bermúdez. Si te crees lo que nos dices que crees y según tipo en los trenes estalló Goma de Conchita ¿me puedes explicar por qué no acusas a Zouhier de colaborador necesario? 11-M iserables

13 trola, día

Y a Aglif. ¿Por qué no acusas al defendido del griego de colaborador necesario? 11-M entira

14 ArrowEco, día

VV Los masones van a intentar por todos los medios evitar que salga un líder capaz con recursos de movilización suficientes. Para evitarlo utilizaran una estrategia que tantas veces les ha dado tan buenos resultados: crearán un falso líder. Y pondrán todos su empeño y medios en elevarlo a los alteres políticos. Y nosotros tendremos que tener los ojos y los oidos bien abiertos y la mente suficientemente lúcida para saber discernir lo que realmente nos conviene.

15 mochuelo, día

Interesante: ENTREVISTA: TENIENTE GENERAL ANDRÉS CASSINELLO "Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca" http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes Director de los servicios secretos con Suárez, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil el 23-F e imputado y exculpado en el 'caso GAL', guarda los mayores y quizás peores secretos del final del franquismo y de los primeros años de la democracia. En una de las últimas, en 1984, a la pregunta de si era jefe de los GAL, como apuntaban muchos, contestó al periodista: "Fíjate si fuera verdad y tú lo hubieras descubierto. Tu vida valdría sólo dos pesetas". ------

16 trola, día

Según Bermúdez; "Los GEO, quince hombres en total, llegaron a la calle Martín Gaite en dos grupos. El primero, compuesto por diez policías, llegó sobre las 19 horas, y el segundo, formado por cinco, lo hizo 15 minutos más tarde. Tras ser informados de que había entre tres y cinco individuos atrincherados en el piso..." --- A ver, artista; ¿me puedes decir quién y gracias a qué informó de que en el piso se encontraban entre tres o cinco individuos? ¿Por qué entre tres y cinco y no en 13 o 15? ¿Qué les llevó a informar de lo de entre tres y cinco? 11-M iserables

17 swing, día

Aquí tenemos al cuarto de los Cassinello. El padre, Andrés. Los hijos. Emilio, Agustín y José. "El militar en la reserva es hermano de uno de los imputados por Garzón El general José Cassinello defiende la legitimidad de la actuación de los GAL Solamente critica los «errores de selección de personal y de ejecución»" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/06/nacional/236733.html

18 mochuelo, día

......viene del #15 P. Manejó durante toda su vida mucha información, especialmente de ETA. ¿Ha cambiado mucho la banda desde que dejó de ocuparse de ella? R. En los ochenta cometía cerca de cien asesinatos por año. Yo estaba destinado en el País Vasco con el general Santamaría y un par de veces por semana tenía que despertarle para decirle que habían matado a otro. Sobre la ETA actual no me gusta hablar porque antes yo sabía y ahora no sé. ----

19 carioca, día

Conviene leerse con calma la entrevista -cínica y repugnante- de hoy en El Pis a Casinillo, guardián de muchos de los secretos de los últimos años. Y qué curioso,no le hacen ni una sola pregunta sobre el 11-M. Por si acaso. 8-)

20 swing, día

No es hijo. Es el hermano de Andrés. Menuda peña.

21 trola, día

Más tarde volveré con el fallo de la Casa de Campo. Ahora les dejo con las últimas declaraciones del tipo que dijo El Tunecino hizo crack. No las he leído en su totalidad, pero lo más probable es que en ellas encuentre algo reseñable. No todos son tan listos como para darse cuenta de que El Tunecino hizo crack. ... "creo que, en líneas generales, el presidente del Tribunal ejerció la labor que tiene encomendada con sabiduría y equilibrio entre las partes". http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/12747/53/ Sí. Especialmente sabio resultó contigo. No por gusto te considero tan artista como le considero a él. 11-M iserables

22 1132CPCF, día

EL PP EXPLICA SU AUSENCIA DEL ACTO DEL LEHENDAKARI "Ibarretxe está los días pares con las víctimas y los impares vota mociones sobre torturas" El lehendakari ha presidido, aunque sin tomar la palabra, un acto en San Sebastián de solidaridad con las víctimas del terrorismo. La ceremonia llega apenas dos días después de que el PNV apoyara, junto a Aralar y al PCTV, el disfraz de Batasuna-ETA en el parlamento autonómico, una moción sobre supuestas torturas de las fuerzas de seguridad a etarras, una prueba más de "la doble moral" del lehendakari denunciada por el PP vasco. Ni este partido ni las asociaciones mayoritarias AVT y Covite han querido acompañar al Gobierno autonómico en el acto. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/pnv/victimas/kw/noticia_1276330605.html

23 swing, día

"El Gobierno 'rehabilita' al general Cassinello y le nombra capitán general de Burgos y País Vasco El nuevo teniente general se declara "muy satisfecho, muy emocionado y muy agradecido" Carlos Yárnoz - , Madrid - 23/04/1988" En medios políticos consultados ayer se relacionó inmediatamente el nombramiento de Cassinello con su larga experiencia en la lucha antiterrorista y en los servicios de información, ya que, a lo largo de toda la transición, ocupó cargos relevantes relacionados con ambas actividades. En medios militares y gubernamentales, especialmente del Ministerio de Defensa, se negó esta relación y las fuentes consultadas en esos ámbitos afirmaron que las competencias de un capitán general "no tienen nada que ver con la lucha antiterrorista" "El nuevo capitán general de Burgos declaró ayer a este periódico que se encontraba "muy satisfecho, muy emocionado y muy agradecido" por su designación, pero rehusó hacer otros comentarios al respecto y se limitó a comentar que en Ceuta había pasado unos meses muy tranquilos pero también de una buena experiencia profesional, ya que se ha tratado de un destino operativo -con mando de tropas-, después de numerosos años en puestos relacionados con la lucha antiterrorista." Ya estamos como siempre. ¿En qué quedamos? El artículo de ABC es de diciembre del 86, inmediatamente después de la Operación Sokoa. Se acaba de producir el cambio de SdS por Roldán y San Cristobal por Vera. Galindo continúa. http://www.elpais.com/articulo/espana/SERRA/_NARCiS_/PSC-PSOE/CASSINELLO/_ANDReS/ESPAnA/MINISTERIO_DE_DEFENSA/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1986-1989/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/elpepiesp/19880423elpepinac_1/Tes/

24 erskine, día

Buen provecho a todos los peones concentrados en tierras jienenses. Bendita tierra de la que, en última instancia, proceden mis hijos. A la tarde, vamos con Irujo. Artista, que eres un artista (modo trola). Para qué querría un colaborador del CNI los restos de Lamari. (Se me pasa el arroz). Por cierto, ¿y los flamenquines?. Un abrazo a todos. erskine

25 swing, día

¿Cómo actuó la CIA durante la transición? Los norteamericanos se asustan bastante cuando el 25 de abril de 1974 se les va de las manos el proceso en Portugal a raíz de la revolución de los claveles. Por eso se centran desesperadamente en España para amarrar bien su posición en la península Ibérica. En el 74, en Suresnes, el PSOE es refundado con el apoyo de la CIA y del Servicio de Información de Carrero Blanco. Ellos son los que llevan a Felipe González a Suresnes, le escoltan y le dan el pasaporte. González se convierte en una alternativa controlada. ¿La CIA no trató de acabar con ETA? Durante mucho tiempo pasan de los terroristas y los utilizan, según me han confirmado algunos oficiales de los servicios de información españoles, como moneda de cambio. Tenían controlados a los terroristas y cuando querían mantener el control sobre los servicios de inteligencia españoles les daban información de los movimientos de la banda. ¿También controlaron a los GAL? No directamente. Pero el cerebro de los GAL fue un hombre de la CIA en España, el general Andrés Cassinello. Pero se quitó de en medio cuando implicaron a Rodríguez Galindo por temor a salir mal parado. ¿Cómo está la situación actual? Sé que actúan como quieren en España. La estación de la CIA sigue en la embajada de Serrano y actúan bajo las señas del cuerpo diplomático. De lo que también me he enterado es que, en los últimos años, han entrado muchos agentes del FBI en España para controlar todo lo que tiene que ver con los terroristas islámicos y con el dinero que mueven en nuestro país. http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421

26 swing, día

Le pedí que me concediera un par de días antes de darle una respuesta concreta [...]. Como había sucedido once meses atrás en el caso de la propuesta, entonces, de los milis, me desplacé de inmediato a Madrid para consultar a la dirección del Servicio. El SECED estaba en manos ya de Andrés Cassinello, al que había elegido el propio presidente Adolfo Suárez nada más hacerse cargo de la presidencia del Gobierno pocos meses antes. [...] Tras nuestra corta conversación Andrés Cassinello llamó a Presidencia y pidió entrevistarse con Suárez, que le recibió a las pocas horas. Cuando volvimos a vernos, Cassinello me dio la conformidad para seguir adelante con el contacto. -El presidente está entusiasmado con la idea. En estos momentos en los que el Gobierno tiene tantos problemas, sería clave lograr que esos tiparracos dejaran de disparar. Suárez me ha pedido -me dijo Cassinello- que hagas todo lo posible por sacarles una tregua para cuando se acerquen las elecciones, que serán en menos de un año. -Bien ¿y qué puedo ofrecerles a cambio de que dejen las armas? -le pregunté. Quizá fui algo ingenuo, y recibí la respuesta que podía esperarse: -¡Ah! De eso no me ha dicho nada. Tú dales largas, diles que estamos trabajando seriamente en la posibilidad de una amnistía más amplia, y en la cuestión del acercamiento a las cárceles... En resumen, que tenía que lograr un compromiso de tregua a cambio de humo. Pues menos mal que era humo. Unos meses más tarde hubo amnistía general. http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=566

27 swing, día

"En su libro El golpe que nunca existió, Amadeo Martínez Inglés implica igualmente al Servicio de Información de la Guardia Civil y a su entonces máximo responsable, Andrés Cassinello. Según estos investigadores, los jefes de los servicios de información, lejos de informar verazmente al Gobierno Suárez de lo que se preparaba, estuvieron integrados en la cúpula misma de la operación golpista." La participación de una sección de este servicio en el operativo del 23-F está fuera de toda duda, y así fue acreditada en una investigación policial de la época, pero sólo uno de los agentes supuestamente implicados, el entonces capitán de la Guardia Civil Vicente Gómez Iglesias, fue condenado en el juicio del 23-F. El otro procesado en el caso, el responsable de las secciones operativas del servicio de inteligencia, el ya coronel José Luis Cortina Prieto, quedó absuelto. Hacia él apuntan de nuevo buena parte de los autores de las últimas publicaciones. Contra él y contra el actual director del Cesid, Javier Calderón, entonces secretario general de la Casa, embiste ahora el periodista Jesús Palacios en su libro 23-F: El golpe del Cesid. Su audaz tesis es que el 23-F fue obra de los servicios secretos, fruto de una labor de Estado Mayor que consiguió concitar para la fecha señalada proyectos y personas de distinta procedencia y hasta de diferente naturaleza política. En apariencia, la tesis resulta sugestiva, en la medida en que aporta una explicación global que permite salvar las lagunas, inevitables en una trama compleja de estas características, explicar la convergencia en el 23-F de diferentes iniciativas golpistas y la agitación generada por una parte de una clase política que jugó con fuego sin saberlo. Esto ocurre un mes después de que Calderón, puesto por Eduardo Serra sea cortocircuitado. http://www.elpais.com/articulo/domingo/QUIeN/ACTIVO/TEJERAZO/elppor/20010218elpdmg_16/Tes

28 swing, día

El agente S. Mateos se lo ha recordado muchas veces con brusquedad, aunque es poco partidario de las aperturas. Está enraizado mucho más con la vieja guardia del régimen: «Miguel, ya no hay marcha atrás. Hay que acabar con ellos antes que nos destrocen. Mira lo que ha sucedido en Portugal. No han dado lugar a una reforma, los rojos se han hecho con el poder. En Vietnam los comunistas están ganando a los americanos y a Ford le huele el culo a pólvora.Y ese cura... ¿Añoveros? Propagando el separatismo desde el púlpito.No quiero un Pinochet, pero tampoco un País Vasco separado. ¿Me entiendes? Y eso está en nuestras manos conseguirlo». -Había oído entre grupos de mafiosos colombianos que Madrid era el camello de Europa y estoy empezando a creérmelo -le espeta el confidente, cosa que no le hace ninguna gracia a Mikel. Sobre todo porque desde hace años, después de levantar cabeza tras la sentencia del caso Godó, se ha especializado en temas económicos.Desde entonces, se ha convertido en un experto en redes de blanqueo y mantiene asiduos encuentros con agentes de la DEA, el departamento antinarcóticos norteamericano, y del FBI. El chofer de Antza. Mikel recuerda que los etarras siempre tuvieron buenas relaciones con guerrilleros de las FARC, pero detestaban a los narcotraficantes.Y así se lo hace saber a su colaborador. -¿No te llamó la atención cuando asaltaron hace unos años a aquel agente del servicio que estaba destinado en la embajada de España en Bogotá? Creo que se llamaba Anido o algo parecido y que había estado, como tú, infiltrado en ETA. Pues te puedo asegurar que desde entonces están manteniendo contactos. ETA necesita armas y dinero, y esas dos cosas les sobran a las organizaciones colombianas. http://www.elmundo.es/cronica/2003/397/1053859433.html

29 swing, día

Operación Lobo. El 31 de julio de 1975 la policía pone en marcha una gran redada contra ETA con la información aportada por Mikel Lejarza. El SECED informa de que el número de detenidos asciende a 158 miembros de los polimilis. Operación Escoba. Mikel Lejarza se somete a una operación estética para cambiar su fisonomía. En julio de 1976 Lobo es reclamado por Andrés Cassinello, jefe de los servicios secretos de la Guardia Civil, para que con su nueva cara viaje al País Vasco y señale a sus antiguos compañeros en la banda terrorista. Se producen varias detenciones de miembros de ETA. Operación Pitufos. Lobo consigue colocar en 1980 a dos colaboradores suyos dentro de los ambientes etarras del sur de Francia. Los hombres de Lejarza son bautizados con el sobrenombre de Pitufos y facilitan al CESID importante información sobre el grupo terrorista vasco. Operación Lejía. En 1977 Lejarza cambia su identidad, se convierte en el agente Pizarro y se alista en la Legión. El siguiente paso consiste en desertar para llegar hasta Argelia e introducirse en los círculos de Antonio Cubillo, dirigente del MPAIAC. La operación fracasa y un año más tarde el político canario sufre un atentado organizado desde España. Operación Escuchas. Mikel traslada su residencia a Barcelona y en 1992 es contratado por el grupo Godó. Lejarza introduce en la seguridad del diario La Vanguardia a un coronel del CESID.Entre los dos, agente y coronel, graban una serie de conversaciones internas del periódico y de sus directivos que después son utilizadas por el servicio de información. Operación Pakito. Lobo recibe un encargo especial en 1987: secuestrar a Francisco Múgica, número uno de ETA, y trasladarlo a España.La operación se tiene que hacer a través de un odontólogo francés, que aplicará un anestésico al etarra. Lejarza recibe la orden de Andrés Cassinello.

30 swing, día

Papeles del Cesid. Estructura de los SS. http://www.cerbero.biz/host/intelweb/organizacion.htm

31 swing, día

La red Gladio. Peter Hanke resultó ser un admirador de Franco y el director de la Rand Corporation, una compañia de armas cuyo principal cliente era el ejercito norteamericano. Hans Horcheim habia trabajado en los servicios secretos alemanes y pasaba por ser uno de los especialistas en la "lucha antiterrorista" en Europa. Su amistad con el general Andrés Cassinello le llevó a especializarse en ETA desde 1978. En cuanto a Clive Rose, con el titulo de "Sir", habia sido el representante permanente de Gran Bretaña en la OTAN hasta 1982, sin ocultar sus simpatías nazis. Franco Ferracuti, otro de los "expertos", resulto tener asimismo meritos para cualquier empresa, excepto para analizar con objetividad el origen de la violencia en Euskal herria. Era miembro de la Logia Masonica P2. Esta logia, ligada en sus años mas siniestros a las tramas negras italianas, provoco con éstas la intervención de los sectores mas conservadores de su sociedad, en colaboración con la CIA, en el desarrollo de la estrategia de su tensión, encaminada a impedir la llegada al poder del Partido Comunista. http://www.justiciaylibertad.com/documentos/varios/diccionario/pr.htm

32 Tadpole, día

Carioca, bien traído el último grado de la Ley del Silencio El Tte General Andrés Cassinello : "Fíjate si fuera verdad y tú lo hubieras descubierto. Tu vida valdría sólo dos pesetas". swing, si creemos al epistolar y locuaz General Fernández-Monzón Altolaguirre, : “No es verdad todo lo que se ha dicho de la transición. Como eso de que el Rey fue el motor. Ni Suárez ni él fueron motores de nada –continúa Fernández Monzón–, sólo piezas importantes de un plan muy bien diseñado y concebido al otro lado del Atlántico, que se tradujo en una serie de líneas de acción, en unas operaciones que desembocaron en la transición. Todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA, y ejecutado, en gran parte, por el Seced, con el conocimiento de Franco, de Carrero Blanco y de pocos más. Por ejemplo, cuando el Estado Mayor del Ejército de Tierra elaboró la ‘operación Diana’, no sabía para qué lo estaba haciendo. Era la planificación de una intervención militar en el caso de que aquí se produjera un vacío de poder». http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=36510&idseccio_PK=547&h=060814 PD Premio especial a quien consiga averiguar qué organización u organismo trajo a un centenario Edward Bernays en 1991 a Barcelona para promocionar la entrada de España en la UE.

33 swing, día

Tras la muerte de Carrero Blanco, se produce una serie de cambios en el Gobierno. Francisco Franco nombra presidente a Carlos Arias Navarro, que a su vez designa en enero de 1974 a Juan Valverde nuevo director del SECED. De esta forma, San Martín, el hombre de confianza de Carrero Blanco, es apartado de los servicios secretos. El comandante Valverde, el nuevo jefe de los agentes de Presidencia, recupera para el servicio a Andrés Cassinello, que un año antes había abandonado el Servicio Central de Documentación por sus fuertes diferencias con San Martín. http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8401378397&volver=S PD Tad. Aún no he leído lo de Gutierrez Mellado.Durante esta semana me pongo con ello.

34 1132CPCF, día

La partida de ajedrez del 11-M V.2 http://s270.photobucket.com/albums/jj112/Jomesa2/?action=view&current=Lapartidadeajedrezdel11-M.flv por cortesía de Jomesa Por una Alternativa real a Zapatero http://alternativaazapatero.org/

35 Insiste, día

El 31 de julio del 2007 escribí un post en FD sobre mis conclusiones finales sobre la mochila nº 13 y el 11M. He visto que a desaparecido, no se cual es la razón, y supongo que no será nada importante ya que simplemente era una opinión, pero en cualquier caso paso a remitirlo para que aquí quede. Aproximadamente decía lo siguiente: Conclusiones finales sobre la mochila nº13 y el 11M Como ha llegado el momento de las conclusiones finales una vez que el juicio ha quedado visto para sentencia. Voy a exponer cuales son en mi opinión las respuestas a las principales preguntas abiertas sobre la Mochila nº13 en función de la información que hemos podido conocer. Teniendo en cuenta, que la relación con el 11M de todos los imputados salio de los elementos encontrados en la Mochila nº13 (Goma2 ECO, detonadores, teléfonos y tarjetas relacionadas) así como su relación con otros lugares donde aparecieron elementos relacionados como Morata, la Kangoo y Leganes. Podemos decir que su análisis corresponderá con el de la propia investigación del 11M. ¿Estaba la Mochila nº13 en el tren del pozo? Si tenemos en cuenta que era un artefacto grande y muy pesado, que nadie en los trenes la vio. Ni los Tedax que los revisaron 4 veces, ni la policía científica que hizo los levantamientos, ni aparece recogida en los videos que tomo la policía científica. Que por si fuera poco, nadie ha declarado haberla sacado de los trenes a pesar de estar en los medios de comunicación desde el día siguiente y ser la única que había en el tren de ese peso y dimensiones. Por tanto, en mi opinión, la única respuesta racional a la pregunta es que no estaba en los trenes.

36 Insiste, día

cont.. 35 ¿Dónde y como apareció? La aparición oficial se produjo en la comisaría del Puente de Vallecas. Han querido mantener su procedencia del tren del Pozo apoyándose en la existencia de una cadena de custodia sobre ella que aseguraba que no podía haberse introducido en otro momento que no fuera el tren del Pozo. La realidad es que de las declaraciones de los que intervinieron lo único que se deduce es que ellos movieron bolsas de basura sin saber la cantidad ni el contenido por lo que posible era que alguien pudiera añadir alguna y no lo habrían notado, de hecho oportunidades hubo como comente en el hilo El juez, el comisario Alvarez y la mochila n13 donde hice un análisis detallado. Sin embargo, como suele pasar, los árboles a veces no dejan ver el bosque y hay algunos detalles sumamente importantes que ayudan a entender mejor como se fue preparando su aparición. Desde la misma mañana del 11M el juez decidió centralizar todo en el IFEMA y con la descoordinación propia de los primeros momentos así se hizo, incluyendo los efectos que provenían del tren del Pozo. Cuando ya todo se encontraba centralizado en el IFEMA, a las 8 de la noche, lejos ya de la descoordinación que pudo existir en las primeras horas, alguien decide sacar exclusivamente los efectos del tren del Pozo para llevarlos a la comisaría del Puente de Vallecas. La razón que nos dan para justificar ese viaje de los efectos del Pozo a la Comisaría del Puente de Vallecas es que tenían que hacer una relación de los objetos que ahí se encontraban, pero eso, de ser necesario, podía haberse hecho directamente en el IFEMA sin tener que pasear los objetos por todo Madrid. Además dicha relación no tenía ninguna utilidad como lo demuestra el hecho de que no se hicieran relaciones similares de los objetos recogidos en otras estaciones.

37 Insiste, día

sigue.. 36 Por ultimo si nos fijamos, esta relación solo se utiliza en el sumario como cobertura para mandar el fax donde se comunica la aparición del artefacto explosivo. Por tanto, nos encontramos con una orden sin ningún objetivo razonable más allá de dar cobertura formal a la aparición del artefacto en la Comisaría del Puente de Vallecas. Podemos decir por tanto que se introdujo mientras los efectos del Pozo estaban bajo control del las FSE, por lo que su introducción requirió de la colaboración de alguno de sus miembros. ¿Es posible que alguien dentro de las FSE introdujera esta prueba? La existencia de personas dentro de las FSE que hayan sido imputadas y condenadas por hechos delictivos no es algo nuevo, de hecho llegamos a tener a “Roldan” todo un Director General de la Guardia Civil que era un autentico chorizo. Tenemos además a altos mandos de la policía científica procesados por alteraciones de informes relativos al 11M, y a algunos policías detenidos acusados de trafico de goma 2 ECO, precisamente el explosivo que apareció en la mochila nº13, uno de los cuales estaba destinado en aquellas fechas en la comisaría del Puente de Vallecas donde apareció. Por tanto, no solo no se puede descartar que alguien desde dentro haya intervenido, sino que todos los indicios apuntan en esa dirección y debería investigarse. Sobre todo, aquellos casos en cuyas actuaciones hay elementos sospechosos.

38 Insiste, día

sigue....37 ¿Quién participo en su introducción? En principio aquellos que dan las ordenes que permiten la salida de los efectos del Pozo del IFEMA. Pero seguramente la figura estelar fue el Tedax “Pedro”. Se ha comentado en diferentes hilos su extraño comportamiento, parecía tener mucha confianza en que el artefacto no explotaría como para decidir irse en romería con el al parque Azorin. Si lo que quería era desactivar el artefacto lo podría haber hecho con muchas más garantías en el punto donde se encontró en la Comisaría del Puente de Vallecas, mejor que en mitad de un parque de madrugada. Para justificarlo se nos dijo que era peligroso intentar desactivarla dentro de la comisaría, pero mucho más peligroso era moverla sin saber lo que había dentro, además era mucho más fácil establecer un cordón de seguridad en la comisaría que además en todo el recorrido que realizaron. Basta comparar el comportamiento de los Tedax en la mañana del 11M con los artefactos que encontraron en los trenes, donde ya estaba establecido el cordón de seguridad, donde ni siquiera los movieron, para darse cuenta que lo realizado con la Mochila nº13 no era normal, a no ser que se tuviera la certeza de que no iba a explotar. Sin embargo, ese viaje al parque Azorin empieza a tener sentido si lo que se pretendía era una desactivación ante muchos espectadores que pudieran certificar su aparición eso si, a considerable distancia. Es decir se consiguen muchos testigos de cómo se desactiva la bomba y de la importancia de la misma, lo que no dista mucho del espectáculo de Leganes.

39 Insiste, día

sigue ....38 ¿Qué indican las pruebas que aporto? Se nos dijo que el artefacto desactivado estaba dispuesto para explotar, hay muchos hilos donde se ha analizado el contenido de dicho artefacto, y las razones por las que no exploto. En mi opinión no era un artefacto preparado para matar. Básicamente se puede decir que era un artefacto diseñado para facilitar pruebas para la investigación (Goma2 ECO, Detonadores, metralla, Tarjeta que lleva a todas las tramas, Teléfono muy reivindicativo, Mochila que se vende cerca de los presuntos culpables, cargador de baterías para agilizar toda la investigación, etc.). Incluso, hay algunos indicios que a mi me hacen pensar que este artefacto ni siquiera llego a estar montado como tal, ya que no se explica de otra manera que se hubiera sacado toda la metralla del explosivo, algo que no aportaría nada a la investigación. Además, no había huellas en las bolsas de basura en las que supuestamente se encontraba el explosivo ni en la bolsa en que supuestamente estaba todo, como es posible, que después de amasar 10 Kg de explosivo no se deje ninguna huella en su introducción, como sujetaron las bolsas. Eso explicaría además la seguridad de que el artefacto no explotaría y la decisión que se tomo de ir en romería al Parque Azorin.

40 belga197, día

Curioso lo de Zulueta, no se moja ni debajo de la ducha. Durante su intervención en el proceso sobre el 11-M, el donostiarra era consciente de que sus intervenciones iban a ser seguidas en todos los rincones del mundo. Aceptó la defensa de ‘El Egipcio’ por una mezcla de casualidad e interés profesional. Todos los abogados a los que les tocaba su defensa lo rechazaban y en noviembre estaba sin letrado. En paralelo, había mantenido varias conversaciones con él y conocía alguna de sus diligencias. Finalmente, él mismo le pidió que llevase su defensa y aceptó. Sus numerosas intervenciones y su aspecto sereno a la hora de hablar en el último día de la fase pericial le situaron en un lugar de privilegio dentro del proceso, llegando a ser uno de los abogados más buscados por los medios de comunicación. En la sede de la Casa de Campo, Zulueta demostró su profesionalidad. Bueno, también podemos creer en los Reyes Magos, como Juan Carlos. Debe ser que no soy abogado y no estoy al corriente. Supongo que será costumbre de los abogados ir por ahí entrevistandose con los criminales que están en aislamiento. En el libro de Beni también se cuenta que Zulueta pidió consejo a GB antes de aceptar la defensa de Rabei. A mi esto me huele a chamusquina. Cierto es que le había tocado en el turno de ofico uno de los mineros, pero da la impresión de que, o fue a buscar alguna pieza mayor, o alguien le hizo el encargo. En cualquier caso su discreción fue generosamente recompensada.

41 Insiste, día

sigue...39 ¿Era igual que los explosivos utilizados el 11M? Desde el principio de la investigación se escondió sistemáticamente todo lo ocurrido en los trenes, desde el explosivo, con los “componentes genéricos de las dinamitas” a los datos de los artefactos explosionados por lo Tedax en los trenes. Hemos visto que en los análisis de los restos de los focos había componentes como el DNT y la nitroglicerina (que ya había adelantado Sánchez Manzano en la comisión de investigación) y que no aparece en ninguno de los escenarios posteriores en los que supuestamente estuvieron los encausados. Es sintomático también que de los artefactos explosionados por los Tedax en los trenes, una vez que el daño estaba hecho y el cordón de seguridad establecido, y cuyo principal objetivo debería ser obtener pruebas para la investigación, no haya quedado ni siquiera una mísera foto y lo único que nos dejan de ellas son solo algunas declaraciones contradictorias. En mi opinión todo el oscurantismo sistemático que existe con las pruebas de los trenes es únicamente porque lo que había no coincidía con lo que apareció posteriormente. Por tanto no creo que el explosivo utilizado en los trenes fuese Goma 2 ECO en ninguno de sus focos.

42 transeun, día

de periodista digital: El problema es que la gente no quiere saber la verdad. La gente prefiere creer en Dios, en la vida eterna, en la democracia, en las urnas… Y claro, cuando cuentas que muchas de las decisiones fundamentales de un país se toman en un garito entre cuatro, eso no sienta muy bien. Pero es que la realidad es esa.

43 Insiste, día

sigue...41 ¿Por qué coincidían los indicios obtenidos en esta Mochila nº13 con los de otros escenarios como la Kangoo, Morata o Leganes? De las respuestas anteriores se deduce que la Mochila nº13 fue un elemento introducido a posteriori para guiar la investigación del atentado. Por tanto conviene analizar su relación con otros escenarios donde nos encontramos elementos relacionados. En la secuencia de hechos el primer escenario en aparecer fue la “Renault Kangoo” que se encontraba aparcada cerca de la estación de Alcala. Según la VO en ella se transportaron los explosivos desde Morata. Sin embargo, los perros que la revisaron en Alcala no identificaron nada, los policías que intervienen en Alcala, tampoco ven nada y actúan con naturalidad con ella, montándola en una grúa para transportarla lo que denota la confianza que tenían en la actuación de los perros. A pesar de lo cual, alguien da la orden que se lleve al garaje de los Tedax (porque allí si no se habían detectado explosivos en Alcala) donde permanece una hora hasta que oficialmente se la hace aparecer y entonces aparecen todas las pruebas. Por tanto, al igual que la mochila nº13, no se detecta nada en origen, se da una orden incoherente con los resultados previos, se mantiene desaparecida durante 1 hora para que finalmente aparezcan las pruebas, que por otro lado eran elementos cuya presencia en dicha furgoneta no tenían ningún sentido. La conclusión es que al igual que la mochila nº13 es una prueba falsa. Tras ella se localizo la mochila nº13 de la que ya hemos hablado y en ambas, las pruebas que se recogen apuntan a la versión oficial a base de elementos que eran inexplicables en sendos escenarios si realmente hubieran sido parte de la acción terrorista.

44 belga197, día

Y otro párrafo que me sorprende bastante: Zulueta se une a sus afirmaciones y dice que “en la vista se demostró que cualquier persona podía sustraer explosivos de Mina Conchita ante el alarmante descontrol existente en dicha explotación minera”. Es más, el letrado asegura que “no sucedieron más cosas porque Dios, Alá, o el destino no lo han querido”. De esta manera, el defensor de ‘El Rulo’ afirma que “parece obvio que no hacía falta la intervención de ningún minero para sustraer explosivos”. En este sentido y atendiendo al trascurso del juicio, le parece “sorprendente” que nadie haya formulado reclamación alguna contra los responsables de garantizar la seguridad de los explosivos”. Pues ya me dirás. De entrada alguien tendrá que informar del descontrol que existe en la mina, alguien tendrá que dar indicaciones de cómo se llega a las galerías de muy difícil acceso y dónde están los explosivos. Y alguien se tendrá que callar la desaparación del explosivo. Porque lo que nos cuenta la sentencia es que se llevaron varios cientos de kilos de una tacada.

45 Insiste, día

sigue... 43 El siguiente escenario es Morata al que se apunta a través de la tarjeta que se encontraba en el interior del teléfono y que la VO identifica como lugar donde se almaceno el explosivo y posteriormente se montaron las bombas. Es por tanto un escenario al que se llega a través de una prueba falsa y como no podía ser de otra manera, para confirmarlo, tampoco los perros identificaron ningún rastro de explosivo, una vez mas tuvo que ser la policía científica la que identifica los restos, por tanto en mi opinión, con toda seguridad nada de lo que exploto en los trenes paso por Morata. Por ultimo tenemos Leganes, el cierre final de toda la parodia y en el que mueren los que habían sido identificados por las pruebas falsas de los escenarios anteriores. En el hilo del Levantamiento de Leganes ya había analizados todas las inconsistencias que este presenta y mis conclusiones (Levantamiento de Leganes). ¿De donde salieron los implicados según la VO? En este punto habría que recordar que la mayoría de los supuestos implicados o eran confidentes o estaban vigilados y tenían sus teléfonos intervenidos y todos se movían en entornos repletos de confidentes. Si hacemos caso a los números de la versión oficial en la que mas de 40 personas (muertos + procesados + huidos + desconocidos) participaron en la ejecución del 11M. En principio la versión oficial parece que se asume que tuvimos la mala suerte de que los terroristas fueron tan listos y metódicos que burlaron durante los meses de preparación a la policía que les tenia vigilados y que ni siquiera durante las investigaciones posteriores pudieran encontrar ninguna prueba indubitada que les relacionara con lo ocurrido en los trenes mas allá de los restos aparecidos en los diferentes escenarios falsos.

46 Insiste, día

sigue..45 Sin embargo nos quieren hacer creer que esos mismos listos y metódicos terroristas fueron capaces de abandonar en Alcala una furgoneta con restos que no necesitaban para nada en los atentado y sin embargo les incriminaban o una mochila nº13 que era en si misma un saco de pruebas. Demasiada suerte para poder realizar las primeras detenciones en dos días. En mi opinión la respuesta es mas prosaica, simplemente tuvieron que improvisar y tiraron de aquellos que tenían vigilados para poder completar el elenco de actores. La mayor parte de la historia salio de investigaciones previas y recurrieron a artistas que tenían perfectamente controlados de otras actuaciones anteriores. ¿Participo mucha gente en el montaje? Otro de los grandes argumentos de los defensores de la versión oficial con el gobierno a la cabeza es que tendrían que haber sido muchos los implicados para realizar una conspiración como la que nosotros insinuamos. Pero en realidad no era necesaria la implicación de muchos, bastaba solamente unos pocos para la introducción de las pruebas falsas, el resto de los que actuaron lo hicieron creyendo de buena fe que estaban ayudando a capturar a los culpables. Hay que pensar que muchas de las cosas que nosotros vemos ahora con la perspectiva del tiempo para la mayoría de los que participaron con toda su buena fe ni siquiera se las plantearían. Por otro lado la presión que sufren todos aquellos que se atreven a dudar de la versión oficial explica que para la mayoría que pertenecen a un colectivo altamente jerarquizado y en el que impera la obediencia debida, poner en duda alguna orden de un superior puede acarrear muchos problemas incluso disponiendo de pruebas fehacientes.

47 Insiste, día

sigue 46 Si a todo ello añadimos que en el fondo como dijo el fiscal Zaragoza ablando de los explosivos “que mas da”, los implicados habían sido investigados en otras ocasiones y se les asumía como culpables creándose una oportunidad de condecoraciones y ascensos y para otros simplemente disimular el fiasco de que se hubiera producido el atentado. Podremos entender perfectamente el comportamiento de la mayoría de los que intervinieron. Además, la rapidez con las que se realizaron las detenciones y la seguridad ficticia que sintió la ciudadanía hicieron el resto. ¿Por qué tanto empeño en la defensa de la versión oficial? Desde el principio que empezaron a surgir las dudas sobre la versión oficial hemos visto una virulenta reacción de una parte de la sociedad que salieron a hacer una defensa a ultranza de la versión oficial En especial el gobierno y muchos de los medios de comunicación han sometido a una feroz caza de brujas de todos aquellos que osaran poner en duda en lo mas mínimo de la versión oficial. Sin embargo, los mismos que piden fe ciega para las actuaciones realizadas en lo referente al 11M, cuando les interesa, son ellos mismos los que se encargan de poner en la picota las actuaciones que no les son de su gusto. Baste recordar, como desde las altas instancias del estado han acusado a un componente del CNI de alta traición dejando caer que pudo ser el causante de las muertes de los siete componentes del CNI en IRAK. No habíamos quedado en que en las FSE todos son buenos.

48 Insiste, día

sigue ...47 O por ejemplo también la actitud del gobierno para con los forenses que firmaron las primeras autopsias realizadas a los restos de los fallecidos en el YAK-42 en Turquia, que tampoco las aceptaron y no pararon hasta exhumar los cadáveres para comprobar si los restos de ADN coincidían con los nombres asociados. Y sin embargo con la actuación del 11M donde detrás hay asesinos no se ha hecho nada para disipar las dudas. Pasándose directamente a la descalificación de los discrepantes. Por tanto, no es difícil de explicar todo los ocurrido y el compromiso de las altas jerarquías del gobierno y la policía en cerrar la investigación como sea. La principal conclusión es que en este país se han politizado las desgracias, nuestros políticos solo pretenden sacar réditos de ellas. Esto es algo que en los países serios no ocurre, porque saben que con estas cosas no se juega ya que antes o después acaban pasando factura. Si se hacen políticamente rentables las desgracias, lo que tendremos, como ocurre con los mercados si aparece una fuente de negocio siempre aparecerá alguien dispuesto a aprovecharla. Con lo que en el fondo lo que estamos haciendo es fomentando la mala suerte. Pero claro, al final los que pagamos sus facturas somos nosotros.

49 Insiste, día

sigue....48 Agradecimientos Por tanto son de agradecer todos los esfuerzos que se están haciendo para que no se pueda pasar pagina. Es la única manera de que nuestros dirigentes entiendan que no todo vale y mientras sale la sentencia del juicio quiero animar a continuar a los principales medios que hay en la trinchera, El Mundo, CityFM y la COPE. Y en especial a Luis del Pino y los peones negros, todos, que han luchado, luchan y lucharan por que aquellos que participaron en este brutal atentado no se queden sin castigo. Independientemente al partido político al que pertenezcan o al país donde hayan nacido, ya que es mucho mas importante lo que nos une que lo que nos separa. .........fin............

50 Picquart, día

Hablando de Martínez Inglés, swing, buscando no sé qué por la red, me encontré el otro día una página en la que se anunciaba esto para mañana Ateneo de Madrid C/ Prado 21    19 de Mayo, 19.30 horas,  Sala de la Cacharrería   Tertulia Republicana    Interviene: Amadeo Martínez Inglés, coronel de Estado Mayor y escritor, para hablar sobre El valor de la monarquía. Igual hasta estaba interesante escuchar qué dice el amigo Amadeo.... ;-)

51 transeun, día

Insiste #49 Lamento ser pesimista pero me temo que nuestros dirigentes no van a entender nada y poco les imortan los movimientos sociales mientras no les suponga un peligro para su status económico o para su modus vivendi. Hay que continuar haciendo esfuerzos para no pasar página pero dudo que sirva para otra cosa que para reunir a quienes tenemos los mismos intereses.

52 swing, día

“Es el año 1983, con el PSOE ya en el poder y José Barrionuevo y Rafael Vera en el Ministerio del Interior. Bajo las órdenes del subcomisario Mariano Baniandrés, jefe de la entonces llamada Brigada Antigolpe, el inspector Medina sigue la >. Ambos son cesados antes de que puedan concluir su investigación, pero llegan a reconstruir el itinerario de las tres mariettas. Eran subfusiles Ingram, modelo M-19, de 9 milímetros Parabellum, pertenecientes al Servicio Central de Documentación de la Presidencia del Gobierno, entonces dirigido por el coronel Andrés Cassinello Pérez. Las mariettas han sido compradas por la Policía española a la fábrica Military Armament Corporation, de Atlanta (Estados Unidos). El inspector Medina es destituido justo cuando va a viajar a Roma para mostrarle a Concutelli fotos de varios miembros del SECED, con la intención de que el ultraderechista reconozca a la persona que le ha dado el arma. Los jueces Pier Luigi Vigna, de Florencia, y Alberto Macchia, de Roma, dedicados durante años a investigar la subversión fascista italiana y sus conexiones en el extranjero, declararon al diario Il Messaggero que, a partir de las declaraciones de un terrorista italiano arrepentido, que está colaborando con la justicia, han llegado a la conclusión de que un neofascista italiano ha participado en el ametrallamiento al grupo de abogados de la calle Atocha el 24 de enero de 1977. Y recuerdan que las autoridades españolas nunca han respondido a los magistrados italianos cuando éstos han preguntado >. http://www.kaosenlared.net/noticia/crimen-atocha-30-anos-despues

53 Josepho, día

Queridos peones: Acabo de volver de Jaén, donde el acto de homenaje a Gabriel Moris y Francisco José Alcaraz, anoche, fue emocionantísimo. En fin, allí lloró todo el mundo y nos sentimos, una vez más, muy cercanos de los que han sufrido por nosotros y por nuestra patria. Aparte, también tuvimos una comida campestre, en la que lo pasamos fatal, debido a la abundancia de excelentes vinos, deliciosos quesos, exquisitos embutidos, suculenta paella, apetitosos dulces, amen de aromático café Castel, delicados licores y otros manjares. En fin, que fue un mal rato y un sacrificio que tuvimos que arrostrar, porque ya se sabe que los peones somos muy sufridos y siempre estamos para lo que sea. Quiero agradecer a todos los peones jiennenses la estupenda organización y la amabilidad que tuvieron. Sólo gracias a ellos y al carácter rocoso y fajador de los peones ha sido posible escribir una página más en el glorioso libro de las gestas gastronómicas peoniles.

54 vaevicti, día

Josepho#53 Menos mal que has sobrevivido al tormento de la comida....pero a ver....quien ha sufrido mas ,venga detalles ,detalles.Hay muchas bajas? Crees que esa clase de tortura podemos aplicarlas ?(un poco envidiosillo, que estoy) Saludos

55 Josepho, día

No quiero personalizar en nadie, vaevicti. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias en esos momentos duros. Incluso hoy muchos se han quedado a comer en Jaén, para añadir un punto más de penitencia a sus atribulados espíritus y a sus atormentados cuerpos. Yo tuve que venirme a casa, así que no puedo hacer la crónica de ese último acto de abnegación.

56 quasimod, día

trola #10 Te habras fijado en est ¿no? "...un bolígrafo, dos monedas de cien pesetas, dos frontales de radio casete,...." - ¿Por qué las tendrían ahí? Desde 1/1/2002 están en desuso. y esto fue en 2004. Parece como si hubieran vaciado en la Kangoo los efectos de algún vehículo roibado o decomisado por relación con algún delito sobre narcotráfico de esas fechas, ¿no te parece?

57 onifituc, día

Elgurri ¡Ya me extrañaba a mí que se te hubiera escapado esa cámara! Perdón por el despiste. No obstante hay algo que se me escapa en tu razonamiento sobre porqué la cámara a la que se refieren los vigilantes tiene que estar enfocada hacia Entrevías. No se, a mí me parece que la única diferencia entre las dos cámaras sería que, en la cámara enfocada hacia Entrevías, en la pantalla el tren se vería acercándose mientras que aparecería alejándose si la cámara que observaron los vigilantes fue la enfocada a Atocha. Pero, en ambos casos, el tren aparecería en la pantalla de derecha a izquierda y sería compatible con la declaración. En fin, no me hagas mucho caso que seguro que tú lo has mirado más afondo.

58 vaevicti, día

Que barbaridad,que buenos que son,a ver si ahora aparte de conspiranoicos nos llaman radicales de una corriente jamarista (por lo de comer)

59 filos60, día

Insiste #35 y ss. He leído tu serie, y es necesario que no permanezca en silencio. No es la primera vez que un trabajo serio se pierde, y es una pena. La verdad es que merece la pena leerla con detenimiento: los datos afianzan las convicciones. Casualmente acaba de terminar de leer (confieso que soy muy lento y siempre voy con retraso) un magnífico trabajo que ha pasado desapercibido en el blog, y es de lo mejor investigado: ANáLISIS DEL LA BOMBA Nº 13 La mochila de Vallecas no es un artefacto explosivo de origen yihadista Javier Oyarzabal Martes, 13 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... Enviado por Ethelwir el día 13 de Mayo de 2008 a las 20:55 (#28) Es una muy buena aportación, y no hemos hablado nada sobre él. Hay datos nuevos. Me ha gustado mucho, como siempre me gustan los resultados del esfuerzo. ¿Nos animamos a hacerlo? Y ¡Ojo! El siguiente enlace no tiene desperdicio. Es muy bueno para sacar los colores al autor y a su corriente de opinión después de analizarlo en profundidad. http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/cronologa... Enviado por olasarep el día 12 de Mayo de 2008 a las 21:35 (#86) Josepho #53 y 55 No puedo por menos de compadecerte por vuestros sufrimientos culinarios. Creo que si el Buscón Don Pablos hubiera leído lo que tú has escrito, hubiera caído en depresión o enfermado por comilona imaginaria, y el licenciado Cabra os habría denunciado a la Inquisición por escándalo pantagruélico. La verdad, es que lo digo por …ya sabes… por lo que se desea. Saludos

60 mochuelo, día

Grande-Marlaska ha archivado la demanda de un grupo de rojos contra el historiador Pío Moa. http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/05/18/archivada-la-demanda-de-los-rojos-contra-1 Con motivo de la publicación de Años de Hierro, un estupendo estudio sobre los años 1939-1945 escrito por Pío Moa, en el que la oposición al franquismo, tanto los monárquicos como los izquierdistas, aparecen como miserables, corruptos y antipatriotas, un grupo de hintlektuales de extrema izquierda, de ésos que se muestran orgullosos de La Pasionaria y de Carrillo, se sintió afrentado. En vez de debatir con Moa, presentaron una demanda para que los jueces le callasen. ----

61 ArrowEco, día

VV Ejército masón de pacificación. El asco que siento es indescriptible. Podrían tener la delicadeza de no hacer ondear mi bandera sobre las cabezas de tantos mierdas...

62 lesconil, día

Insiste, #35 y siguientes Excelente análisis de conjunto. Lo he guardado convenientemente para tenerlo siempre a mano.

63 Picquart, día

Los post de Insiste ya están en el foro, aquí y aquí.

64 trola, día

Fallece Roberto García-Calvo, magistrado conservador del Tribunal Constitucional

65 Picquart, día

(No sé por qué no ha salido, si en la vista previa estaba perfectamente) Quería decir aquí y aquí.

66 trola, día

quasimod #56 muy buena apreciación. Responderá a la nostalgia del saltamontes. Lo que no tiene gracia es lo gracioso que se cree Bermúdez cuando reseña lo de la cinta de la Mondragón. Un abrazo. 11-M iserables

67 Picquart, día

filos60 # 59 El enlace que das del comentario de olasarep ne furrulé pá. Por su interés conviene repetirlo. Es éste http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/cronologa-del-silencio.html

68 trola, día

De hoy 18/05/2008 en el diario El Mundo: "La tienda de los hermanos Chedadi en Lavapiés, implicada en la financiación de los atentados del 11-M, vendía falsificaciones por encargo. El mercado de imitaciones de frenos y parachoques alemanes ha nutrido durante años a Hizbulá. Y, en 1993, los extremistas que pusieron un coche bomba en el World Trade Center consiguieron dólares frescos gracias a la venta de ropa con marcas falsas en Broadway. Según Interpol, incluso ETA ha recurrido a esta fuente de financiación que ya se entrelaza con los negocios de las bandas terroristas, con conexiones directas o indirectas con el tráfico de personas, la explotación infantil, la prostitución y el narcotráfico. Ronald Noble, secretario general de la organización de inteligencia internacional, testificó en la Cámara de Representantes de EEUU que la banda terrorista vasca estaba relacionada con el mercado de "falsificación de ropa y bolsos". La compra de una baguette con un logo de Louis Vuitton en una acera a un precio 10 veces inferior al de las tiendas sigue pareciendo un crimen sin víctimas, pero, si bien aún no se percibe la conexión con las redes más oscuras del planeta, el consumidor empieza a sufrir, y a entender, los riesgos de un mercado diversificado y omnipresente". .... http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/16/economia/1210961240.html 11-M entira

69 belga197, día

trola, Yo creo que ETA está detrás del top manta. Así que Teddy Bautista es un héroe porque lucha contra esa forma de financiación del terrorista. Ironía off. Por otra parte los hermanos Chadadi estarán implicados en muchas cosas, pero de momento no han sido acusados por el 11-M. Así que no sé de donde se sacan lo de su implicación. Yo desde luego no les ví en el banquillo de la Casa de Campo.

70 trola, día

ni yo, gran belga, ni yo.

71 Picquart, día

belga ¿Comprar falsificaciones reblandece la médula y puede dejar ciego a la larga?

72 belga197, día

A algunos parece que les produce esos efectos. :-)

73 trola, día

No es la primera vez que me pilla el cambio de hilo. En cualquier caso, lo recuerdo para que no se pierda y por si está madrugada Pedro J. le tira una bomba atómica a Rajoy: "Según nos cuenta hoy Pedro J. Ramírez: Respecto a Rajoy; ... "no queda más remedio que recurrir a la ratio última, tirar la bomba atómica y apelar a ... su sentido común". ---- No sé si trata de fijar nuestra atención en lo que publicará mañana. Me parecería muy bien que publicara algo que sirviera para que Rajoy recuperara lo que para muchos fue su sentido común. Pero la única razón última que puede ayudar a los españoles es la verdad del 11-M. Verdad a la que tratan de acercarse los capítulos de los agujeros negros que Ramírez guarda en su cajones. Mientras no se conozca la verdad del 11-M los que le piden a Rajoy que vuelva a ser el que ellos creyeron que era, le están pidiendo que siga siendo el que nunca preguntó en serio por la verdad del 11-M. Siguen añorando el Régimen que tapó el asesinato de 192 inocentes. Y, aún sin pretenderlo, trabajan para que nos conformemos con más de los mismo. Con lo de antes. Para ellos sería un éxito volver a lo de antes. A la misma patraña que tapa la verdad. 11-M emos

74 ArrowEco, día

VV No es broma... http://www.youtube.com/watch?v=vlY3C-1c-kk&feature=related

75 belga197, día

trola, Creo que la bomba atómica que le tira PJ a Rajoy es la del sentido común. Es decir, le está dando de su propia medicina.

76 trola, día

belga197 #75 pues yo creo que hoy Ramírez nos anuncia que va a publicar algo que hará pensar a Rajoy. 11-M entira

77 lesconil, día

Ha fallecido el magistrado del Constitucional García Calvo

78 Hontanar, día

Qué consecuencias tiene la muerte de un magistrado recusado?... Tremendo belen lo de la justicia.......! Por si era poco el estatuto... Yo propongo que el sucesor "herede" la recusación, pues no basta con la prórroga de la la presidenta: ¿qué complejidad el Estado de Deshecho!!

79 Aaiun, día

Yo no sé si el Partido Popular habrá cambiado (LdP) Pues hombre, tras las expulsiones más o menos formales de Zaplana y Acebes y la valiente toma de postura de San Gil algo debe haber cambiado. Incluso los incondicionales oficiales de ese partido son, con su actuación, fedatarios de ese cambio. Por ejemploAgitadores piden en público a Esperanza Aguirre que funde un nuevo partido Sucedió en un acto convocado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española. …. el líder del PP, Mariano Rajoy, quien no asistió a la inauguración del monumento a los 12 guardias civiles asesinados por ETA en la madrileña plaza de República Dominicana en 1986. (Pazdigital, sábado, 17 de mayo de 2008 ) Claro que ha cambiado el PPSOE, a mejor, sin duda: ahora está más clara su escondido papel en el “reparto” del Sistema Pseudodemocrático, pues se ha quitado la careta. Ya no es necesario disimular. Ahora es la ´clara versión edulcorada del PSOE (para los que quieran tranquilizar su conciencia). Los que tengan conciencia digna y recta pueden hacer como les indican los Zaplana, Acebes y San Gil: buscarse otro partido o emigrar

80 Comodo, día

"la época de la falsa unidad contra los terroristas ya ha pasado" Que más quisiéramos. A muchos se nos empezó a caer la venda de los ojos, hace lustros, conmenzando con la tibieza de nacionalistas y terminado con los que menos esperabas (y a saber si queda alguno más). Pero la mayoría sigue ciega, y a las últimas elecciones me remito, y lo seguirá estando mientras reciban la propaganda adecuada. De muestra un botón: Hoy, sin ir más lejos, el tratamiento de una cadena de TV española al fariseo homenaje a las víctimas, por los mismos que acusan a las fuerzas de seguridad (y con ellos a una gran parte de las víctimas) de ser torturadores sistemáticos: Emotivo homenaje a las víctimas con TODOS los partidos y asociaciones de víctimas MENOS el PP y la AVT. NO podían dar un mensaje más claro. Hay de jod..., Los "malos" siguen siendo los que no tragan con ruedas de molino, que vuelven a romper la (más que falsa) unidad. Y debo decir que con hondo pesar, todo ello escenificado gracias a la colaboración de algunas víctimas de terrorismo. Si a víctimas terrorismo, aunque lo no sean a manos de etarras, no se les revuelve las tripas por recibir homenajes de los que se niegan a expulsarlos a filoetarras del parlamento vaso, de los que sientan al entorno etarra en los ayuntamientos vascos, de los que ayudan a familias etarras o de los que dan pábulo a la mala imagen de las fuerzas de seguridad ¿qué se puede esperar del resto? No importa los millones que ven muy falso este asunto. Importan los que no se enteran, les trae al fresco, o lo ven clarísimo, pero les interesa que así sea: una de cal y otra de arena, para construir la asegunda transición. Y ahora la son mayoría.

81 Aaiun, día

Algo si parece que ha cambiado (a mejor, por supuesto): los enemigos son preferibles de frente. 1.- El PP quiere acabar con el "olor a sacristía" de la pasada legislatura. “…diputados del PP como José María Lassalle, hombre próximo a Rajoy, advirtieron en privado de los peligros en las urnas de continuar con tal seguidismo de organizaciones con tanto barniz católico. Pues bien, eso se va a acabar. Mariano Rajoy se confiesa católico no practicante, como la mayoría de los militantes del PP, la nueva portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confesado públicamente que está casada en un Juzgado y no en una iglesia, y ésa es la nueva imagen que quiere transmitir el PP” Artículo de Periodistadigital.com: 2.- La ponencia política del PP refleja una nueva y lamentable tibieza frente a EpC. HazteOir.org y Chequeescolar.org 3.- Rajoy ( A Rodríguez Zapatero): Le ofrezco mi apoyo y recuperemos el consenso que en su día se perdió. Pondré todo de mi parte para que los españoles nos vean juntos a usted y a mi". 4.- Soraya debuta en el Congreso sin criticar al Gobierno "porque hoy no es el día“. Libertaddigital.com 5.- SEGÚN FUENTES DEL PP VASCO A COPE Lasalle, sobre San Gil: "¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?" Ld 15/05/08 6.- San Gil: "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, me preocupa“ Ld 15/05/08 7.- Ya vamos viendo en qué consiste exactamente el liberalismo simpático propugnado por Lassalle en las páginas del diario de Prisa: en mostrar una feroz antipatía hacia los principios del Partido Popular y hacia quienes los representan. El otrora liberal se ha apuntado a la doctrina zapateril sobre la nación, un "concepto discutido y discutible", lo que ha provocado la lógica preocupación de San Gil, que al igual que miles de militantes y millones de votantes no tiene sitio en un partido que pone en duda hasta los principios más básicos. Libertaddigital.com

82 Edmundo, día

Buenas noches a todos Aunque ando todavía "por allí", me acabo de enterar de la muerte de Roberto García Calvo. Trola, ¿te has enterado de cómo ha muerto? ¿No lo habrán encontrado caído en el cuarto de baño, verdad? No es por desconfiar, noooooo. ¿Paranoico, yo? claro, claro. ...Fuentes judiciales consultadas por Libertad Digital han indicado que el proceso para sustituirle será largo y podría llevar varios meses, con lo que lo más probable es que las importantes decisiones que aún tiene pendientes de dilucidar el tribunal, la principal, la del Estatuto catalán, queden en manos de sólo once magistrados.... Que parezca un accidente...

83 carioca, día

Edmundo #82 El PIS digital dice que el magistrado Roberto García-Calvo murió en su casa por “causas naturales”. Si no hago mal las cuentas ahora estan 6-5, con mayoría progre (ojo, o 7-4 si el suegro de Arenas se suma a la mayoría), para decidir la constitucionalidad del siniestro Estatuto catalán. Tienen vía libre para consumar gran traición. La Muerte está con los golpistas. 8-)

84 Tormento, día

edmundo #82 Diez. Está recusado Gómez Tremp, y admitida su recusación. ¡Ay, el voto de calidad!

85 ELGURRI, día

Ofinituc # 57 La cámara instalada en la fachada del intercambiador que mira hacia Atocha no fue la que captó las explosiones de Téllez. Por eso mismo, porque mira hacia Atocha. El tren llegó hasta la altura del intercambiador y no pasó de ahí, luego no pudo ser captado alejándose. Por otro lado, si dicha cámara hubiera captado el tren alejándose del intercambiador, creo que la imagen que habría transmitido no mostraría el movimiento desde la esquina superior derecha del monitor, en sentido oblícuo. Es una cuestión de perspectiva. Lee la declaraciòn de los vigilantes del Centro de Control. 11-M = GALPE DE ESTADO

86 belga197, día

Si yo no estoy muy despistado García-Calvo estaba recusado y apartado de la decisión sobre el Estatuto de Cataluña, así que no da para mucha conspiranoia.

87 Edmundo, día

Carioca y Tormento Muchas gracias Belga Siempre me chafas las ideas. brrr ;) ¿Y la maldición de los que se oponen al cambio/mantenimiento del Régimen? La mancha negra, etc... :) Vaaaale. AMARCORD PM

88 lloviend, día

Edmundo, no seas paranoico... Si vas paseando por el paseo marítimo y te da un infarto fulminante... son cosas que pasan... Si te citan en un piso y luego vuela por los aires... es casualidad... Si eres magistrado del constitucional... también te mueres... es parte del día a día. No debemos ser paranoicos. Sino, mira la película que están poniendo en la 1. Es todo casualidad

89 silmo, día

Es estimulante leer o releer los buenos post sobre el 11M, como el de insiste, que se han escrito desde la apertura del blog. Merece la pena recuperar todos aquellos que sean interesantes.

90 carioca, día

Tormento #84 Tienes razón, se me olvidaba la recusación de Pérez Tremps. O sea, que quedarían 5-5 con el voto de calidad de la presidenta. Eso si el suegro de Arenas no se suma a la fiesta anticonsticional. 8-)

91 carioca, día

Vibrante Vidal Cuadras ahora en la tertulia de Intereconomía. 8-)

92 1132CPCF, día

Insiste Excelente trabajo, sí Señor Josepho ya se sabe que los peones somos muy sufridos y siempre estamos para lo que sea. Qué pena de no haber "padecido" un poquitín en tan agradable compañía :-) trola, Edmundo Sobre la muerte del magistrado,... veremos que dice la autopsia... En la reunión de Peones, del miércoles de esta semana pasada, les comenté a los compañeros que presentía la muerte inminente y de "forma natural" de un personaje importante que afectaría a la situación política actual. Seguro que si están leyendo lo acuerdan :-( Un abrazo camPeones

93 mochuelo, día

García-Calvo estaba recusado y apartado de la decisión sobre el Estatuto de Cataluña, así que no da para mucha conspiranoia. Enviado por belga197 el día 18 de Mayo de 2008 a las 22:41 (#86) Ignorante de mi...... ¿puede ser sustituido por otro que no esté recusado? ¿corre la lista o algo así? Igual pregunto una tontería; pero cuando ya te has convertido en conspiranóico pasan estas cosas.........

94 carioca, día

El bodrio de so pena recuerda del magistrado fallecido el incidente de la pistola El pasado mes de diciembre, un joven acusó a García Calvo de amenazarle con una pistola durante una discusión de tráfico. El Supremo archivó la causa en abril, ya que no se ratificó la denuncia y el joven se limitó a decir que se trató de una discusión "sin especial agresividad" y que en un momento determinado "el denunciado sacó un objeto del vehículo sin que pueda determinar qué fue".

95 mochuelo, día

nuevo nombramiento en el Constitucional ¿Cómo se elegirá al sustituto de Roberto García-Calvo? http://www.elimparcial.es/contenido/14167.html Tras el fallecimiento del magistrado conservador del Constitucional, Roberto García-Calvo, se pone en marcha un mecanismo dentro del Congreso para elegir a su sucesor. ......ahora la elección de su sustituto dentro del TC le corresponde también a la Cámara Baja. Además, lo lógico y habitual es que el nuevo magistrado sea de la misma tendencia política que García-Calvo. cada grupo parlamentario debe proponer a un candidato. Éstos serán analizados y juzgados en función de su idoneidad ante la Comisión Consultiva de Nombramiento del Congreso. Este órgano es el encargado de señalar si el perfil de cada candidato se adecúa al de un miembro del Constitucional. Una vez que los candidatos son propuestos formalmente por la Mesa del Congreso, ésta somete a votación su elección. El nuevo magistrado debe ser elegido por mayoría de tres quintos. -------- ....pinta mal la cosa......

96 mochuelo, día

La conspiranóia está servida: "Se dirimía, y se dirime, pero desde hoy sin García-Calvo, un recurso del PP a la ley orgánica del Tribunal Constitucional, que el Pacto de Tinell (PSOE- ERC-IU) y otros secesionistas han elaborado." http://paz-digital.org/new/content/view/7476/2/

97 mochuelo, día

Actualmente preparaba un voto discrepante contra la sentencia del Constitucional que avalaba la Ley de Violencia de Género. Como el proceso para sustituirle podría llevar varios meses, las importantes decisiones que aún tiene pendientes el Constitucional podrían quedar en manos de once magistrados. ...... El portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, Lorenzo del Río ha señalado que García- Calvo fue un jurista “de rigor e intelectualmente de valía”, aunque “cada uno luego lo haya encasillado a favor o en contra por sus posicionamientos”. Además, ha calificado esta pérdida como “varapalo” por afectar a “los problemas de correlación de fuerzas” del alto tribunal. http://www.lanacion.es/?p=6156

98 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

99 trola, día

EDMUNDO La gente se muere. Es lo que tiene la vida. Roberto García-Calvo al que se le practicará la autopsia -según el diario El Mundo nos dirá de qué ha muerto- no estaba apartado de la decisión sobre Cataluña. Un abrazo. Buenas noches. 11-M entira

100 AxLaVerd, día

IRONIA ON trola #99 pues como la autopsia se la hagan igual que a los de leganes.... IRONIA OFF AxLaVerdad

101 carioca, día

El regreso de FJL. No os perdáis el hilo vecino titulado “De Chicago a Genova”. Que se prepare Rajoy. 8-)

102 1132CPCF, día

FJL De Chicago a Génova http://www.libertaddigital.es/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3309

103 olasarep, día

De vuelta de Jaén, afortunado por haber compartido unos días con las víctimas del terrorismo y buena parte de los peones negros, en homenaje a Alcaraz, Gabriel Moris y Luis del Pino, presiento que el espíritu del 2 de mayo germina ya, incluso entre los dirigentes sanos del partido popular. Memoria, Dignidad, Justicia. ¡Viva España!

104 fjlp, día

Aunque llevo mucho tiempo sin participar en el blog, no he dejado de seguirlo. Devoro la inestimable información que aportais. olasarep #103 ojala sea cierta tu intuición expresada, aunque debo admitir que soy pesimista en este aspecto. Un abrazo a todos.

105 1132CPCF, día

SÓLO HA HABIDO DAÑOS MATERIALES ETA hace estallar una furgoneta-bomba junto al Club Marítimo de Gecho Los terroristas de ETA han hecho estallar esta madrugada una furgoneta-bomba junto al Club Marítimo de Guecho (Vizcaya) sin producir heridos, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eta/guecho/terrorismo/kw/noticia_1276330660.html

106 Ethelwir, día

19-V-2008 Un Tribunal Constitucional sesgado Es probable que en los procesos de renovación del TC y del CGPJ que se avecinan los socialistas ofrezcan al PP unas simpáticas y seductoras cartas marcadas. Esperamos que sepan resistirse EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_43644.html

107 lat, día

Entrevista a MARÍA SAN GIL en EM: «Le dije a Rajoy delante de todos que veo falta de liderazgo en el PP» «Yo espero volver a recuperar la confianza en Mariano Rajoy». Quien así se expresa es la presidenta del PP vasco, María San Gil, en la primera entrevista que concede tras su dimisión de la ponencia política que prepara su partido para el congreso de junio y que ha acentuado aún más la división entre los populares. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=92164#92164

108 Ethelwir, día

Conciencia libre Por qué no voy a ir a la concentración contra ETA http://www.debate21.com/articulos_7633.html La Comandancia Ceuta no sabe nada de la congelación de las cartas de militares http://www.elimparcial.es/contenido/14113.html Regina Otaola a La Nacion: “El PNV nunca va a deslegitimar a ETA” http://www.lanacion.es/?p=6125 Dr. Ibarretxe y Mr. Hyde convierte a los verdugos en víctimas http://www.lanacion.es/?p=6106 Las víctimas exigen a Ibarretxe el fin de la ambigüedad y un apoyo firme El presidente de una asociación catalana le expresa su malestar por su apoyo a la moción de las torturas http://www.larazon.es/41487/noticia/Espa%F1a/Las_v%EDctimas_exigen_a_Ibarretxe_el_fin_de_la_ambig%FCedad_y_un_apoyo_firme Catorce atentados terroristas cometidos en 2008 http://www.larazon.es/41418/noticia/España/Catorce_atentados_terroristas_cometidos_en_2008

109 lat, día

Articulo de Fernando Lázaro: Células islamistas planean represalias contra testigos protegidos de la Audiencia Nacional La policía controla varias tramas que quieren actuar contra los que han colaborado con la Justicia Los radicales adoctrinan a sus fieles para actuar contra «los hombres de las dos caras» Por cierto, que no sé de qué va Fernando Lázaro hablando, a estas alturas, del 11M como ataque islamista indiscriminado: Pero en esta ocasión no se trata de acciones indiscriminadas, como la masacre del 11-M o los atentados de Casablanca. No. La intención de estas células es dar cuenta de aquellos a los que consideraban sus «hermanos» y que han colaborado con sus «enemigos», que han ayudado a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a la Justicia para acotar las acciones de los terroristas y para poner cara a los integrantes de las células asentadas en España. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=92165#92165

110 lat, día

Continuación de la noticia del #109: Cataluña, Ceuta y Melilla, las zonas más 'calientes' Pese a que las detenciones han ido bajando desde 2004, las últimas operaciones policiales se han multiplicado en esas zonas Definitivamente, no sé a qué juega EM. El último párrafo del artículo: "Y 116 personas fueron imputadas en el sumario del 11-M, atribuido al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), que causó 191 muertos y 1.841 heridos. De ellos, 29 fueron juzgados: 15 marroquíes, nueve españoles, dos sirios, un egipcio, un argelino y un libanés." No se ha leído la sentencia. Que a estas alturas se siga hablando del 11M como atentado atribuido al GICM... http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=92166#92166

111 Tadpole, día

lat, Las cloacas amenazan a los “islamistas” que no quieran colaborar corroborando VO’s con ser liquidados por algún “islamista” fetén vengativo y que se pasea por la Audiencia Nacional con chulería y denuedo. Pero donguorri, que están todos controlados totalmente hasta que no lo estén : “El control sobre varios de los sospechosos que traman actuaciones contra testigos protegidos es total. La policía recibe información en tiempo real de las intenciones de estos radicales, según detallaron estas fuentes. Se da la circunstancia de que algunos de los indentificados por su tendencia radical y terrorista son españoles de nacimiento; no son inmigrantes de otros países árabes.” Y Lázaro lo sabe de buena “fuente”: especialistas de la Comisaría General de Información la policía fuentes de la lucha antiterrorista servicios de información

112 splash, día

El problema es que el PP, actualmente, no sabe qué ideas defiende; por no saber, ni siquiera sabe si tiene alguna idea que defender. http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234749

113 splash, día

Cuando un socialista analfabeto se convierte en consejero predilecto del líder de un partido de derechas, o de centro, o como se califique el PP, cualquier catástrofe es probable. Antes de dar cursos de izquierdismo al PP, el señor Lassalle debería estudiar algo y, por ejemplo, enterarse de que la lucha de clases no empieza y termina cuando lo deciden los jefes de los partidos comunistas o socialistas (...) http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234752

114 splash, día

Los políticos, los grandes culpables de la situación porque han tenido a su disposición todos los recursos del Estado, todos nuestros impuestos y nuestra confianza, no han solucionado ni uno sólo de los grandes problemas históricos de España: la insolidaridad, la disgregación, la injusticia, la inseguridad y la miseria, pero ellos se han enriquecido y transformado en una élite arrogante que el país no tiene más remedio que soportar porque no tiene ni el poder ni las agallas para exigirles eficacia, dignidad y logros. http://www.debate21.com/articulos_7659.html

115 trola, día

O no me entero -que es lo más probable- o creo que nadie explicar tamaña celeridad: Según Bermúdez; "Antes de las 18:20 horas del día 3 de abril de 2004 Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet llamó a su madre a Túnez para despedirse de ella, pues había decidido quitarse la vida antes que ser detenido. Lo mismo hicieron los hermanos Oulad Akcha con su familia en Marruecos y Abdennabi Kounjaa, que llamo a su hermano Abdelkader. Las dos primeras llamadas fueron comunicadas por los servicios de información tunecinos y marroquíes al comisario jefe de la Unidad Central de Información Exterior en la tarde del día 3 de abril de 2004, quien lo puso en conocimiento de sus superiores". ---- ¿La misma tarde del tres de abril? ¿Qué se sabía de El Tunecino entonces? ¿Qué explica la descomunal diligencia de los servicios de información tunecinos? 11-M iserables ----

116 trola, día

¿Qué nos contaron de El Tunecino antes del 3 de abril? ¿Fue él mismo quien antes de desaparecer colaboró con la trola y llamó a Túnez por orden de sus jefes? 11-M entira

117 trola, día

Según Bermúdez, en el piso de Leganés: "8.3.1. Fueron hallados, recogidos y clasificados 594 envoltorios o fajas de dinamita GOMA 2 ECO correspondientes a cartuchos de 26 x 200 y 152 gramos de peso aproximado, 238 detonadores eléctricos, catorce bolsas vacías de GOMA 2 ECO de 5 kilos cada una y más de 17 kilos de dicho explosivo". ---- !Qué suerte! Fue mucho lo que sobrevivió a los sucesos de Leganés. Todo lo que la trola necesitaba que sobreviviera. 11-M entira

118 trola, día

La trola no llega al invierno. 11-M entira

119 trola, día

La trola no se come el turrón. 11-M entira

120 Aaiun, día

En el hilo anterior he leído alguna perla que no quiero que se me atragante sin comentarla (para lo que sirva): “La sociedad es sociológicamente franquista… cuarenta años sin política llevan …” “El problema no es que las reglas sean malas …” Respecto lo segundo, hasta Aznar ha dicho recientemente algo claramente contrario, lo cual debe ser para muchos dogma de fe, así que no lo toco En relación con lo primero, la reflexión debería pasar por meditar seriamente que aquella sociedad de la innombrable tiranía era -muchísimo más culta y formada (en términos de casi nulo rechazo escolar –desde luego no se pasaba curso con 4 suspensos y había reválidas-, planes de estudios serios, premio al mérito, gobierno de los más cualificados –al menos en estudios-, litronas y droga “cero”, etc) - incluso más formada políticamente. ¿Dónde va a parar un progre de mayo del 68 con relación a los antisistema de ahora?. O al revés, ¿algún joven centro-derechista sabe algo de justicia social (entonces se estudiaba la de la Iglesia y muchos sabían algo de la de la Falange)? Vale ya de tópicos rojos (salvo que se sea como el pimentón)

121 Zapallar, día

¡Atento trola! #119 La trola va a durar lo que dure el régimen que FJL y LdP quieren salvar. El 11-M es una mentira de régimen. Por eso no hya que desperdiciar un segundo en apuntalar un régimen como el actual que FJL y LdP quieren salvar. 11-M entira de régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!.

122 swing, día

Efectivamente, Aaiun. La diferencia entre IU y la Falange es la imposición religiosa. Aunque bien pensado, ni eso.

123 swing, día

Zapallar. De acuerdo. Perolas coss tienen un orden. De momento, desenmascarar a Mariano y a Fraga es desenmascarar el Régimen. ¡ Te parecerá poco! La clave está en Cassinello.

124 mochuelo, día

De Chicago a Génova 18 de Mayo de 2008 - 23:20:28 - Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.es/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3309 ".........los gangsters de ahora no son como los de antes, y los políticos tampoco, pero se parecen en un aspecto fundamental: o liquidan o no liquidan al que no quiere pagar su protección.Y eso significa que la ciudadanía se divide también en dos: los que se niegan a pagar pese a que puedan morir, y los que se niegan a morir aunque les cueste pagar. ........otra parte del PP, la que representa en estos terribles últimos días María San Gil y desde los primeros, justo después de la derrota electoral del 9-M, Esperanza Aguirre, se niega a pagar "protección" al zetaperismo y al regresismo. Vamos, que no tragan. ------- Está claro por qué es "Federico el Grande", el mejor de entre los mejores.............

125 trola, día

Según Bermúdez, y si le he entendido bien que no es fácil. "... no se puede obviar que no existió una orden homogénea y general sobre qué hacer con los objetos recogidos en los distintos lugares de los atentados puesto, que salvo los recogidos en Santa Eugenia, los de los demás escenarios -la calle Téllez y Atocha fueron llevados directamente a IFEMA". ---- ¿Salvo los de Santa Eugenia? ¿Dónde llevaron los de Santa Eugenia? Creía que salvo lo de El Pozo todos fueron trasladados al IFEMA. 11-M entira

126 trola, día

¿Dónde acabaron los objetos de Santa Eugenia? No entiendo nada. Ya no sé ni lo que creí que sabía. ¿Qué pasó con los objetos que tras la masacre se encontraron en la Estación de Santa Eugenia? 11-M entira

127 trola, día

¿A qué comisaría fueron trasladados los objetos de Santa Eugenia?

128 Aidara, día

No son los votantes del PP los que han cambiado de ideología sino sus actuales dirigentes, cansados de hacer oposición y no tocar el poder. Porque ya no podemos hablar de gobierno. Y el auténtico artífice de tal debacle es FRAGA. El mismo que fundó el partido y que pretende muera con él. Al puro estilo franquista.

129 trola, día

En una página que no voy a enlazar se asegura lo siguiente: "Los partidarios de la conspiración han mantenido siempre que todos los objetos recogidos en las diferentes estaciones y trenes, salvo los de El Pozo, fueron trasladados a IFEMA. Sin embargo, tal cosa no es cierta ya que, mientras los enseres recogidos en la estación de Atocha y en el tren de la Calle Téllez fueron enviados a IFEMA, los de la estación de Santa Eugenia fueron llevados a una comisaría de Vallecas (el sumario no especifica cuál). Se hizo así por decisión del Magistrado-Juez de Instrucción Nº 46 de Madrid, que se encargó del levantamiento de los cadáveres en esta estación. Esta orden se puede observar en el acta que realizó el día de los atentados:" ---- ¿En qué comisaría almacenaron los objetos encontrados en Santa Eugenia tras la masacre? ¿Es cierto que no nos lo han dicho? Me interesa mucho saberlo. 11-M entira

130 swing, día

Míralos, que majos. Y Cassinello fuero de foco. ¿Pero que hace Cassinello con el Garzón de los cojones? http://www.elimparcial.es:6681/hemeroteca/2008/02/02/contenido/2375.html

131 trola, día

Disculpen, pero lo que preguntaba en el post 129 lo responde Bermúdez en su fallo: "Por último, no hay una pauta común en el traslado de efectos hallados en los lugares de los atentados. Mientras los de Santa Eugenia se llevan a la comisaría de Villa de Vallecas, los de Atocha, calle Téllez y El Pozo van a IFEMA, aunque estos últimos vuelven a la comisaría de Puente de Vallecas". ---- Lo que queda por saber es sí esa ubicación también consta en el restario. Según lo que se publica en la información que comento en el post 129 no consta. Lo que explicaría que siempre pensáramos que todos los objetos salvo los de El Pozo fueron trasladados al IFEMA. En cualquier caso, creo que no debemos olvidar el asunto. 11-M entira

132 swing, día

Mira, Zapallar. Esta te gustará. Una asociación de Fontaneros. Ahora dicen que ya está bien. Que hay cosas de las que es mejor no hablar. Que hayga paz. Y mientras, les dan un empujoncito a los chicos de Neguri. ¿Qué os habéis pensado? ¿Qué somos el Grapo? Sí , idiotas, sí. http://www.elsemanaldigital.com/version_anterior/arts/75455.asp?tt=

133 lat, día

Nuevo vídeo de QSVtv. La partida de ajedrez del 11M http://es.youtube.com/watch?v=LSlOPZK7zAE# ¡¡¡Pásalo!!! Ps. Paco: este es el enlace bueno, no el que pusiste ayer. Gracias de todas formas.

134 mochuelo, día

La muerte del magistrado García-Calvo deja en minoría al PP en el TC http://blogs.periodistadigital.com/necrologicas.php/2008/05/19/garcia-calvo-conservador-juez-4566 Con su muerte se modifican los equilibrios en este órgano judicial. El magistrado era contrario, por ejemplo, al Estatuto de Cataluña o la Ley del Matrimonio Homosexual. Su muerte tiene la virtualidad de cambiar la relación de fuerzas en el seno del pleno del Constitucional que está examinando el recurso presentado por el PP contra el Estatuto de Cataluña. el pleno había quedado dividido entre el sector vinculado al PSOE, con cinco magistrados -entre ellos, la propia presidenta del Tribunal- y otro sector afín al PP, con seis jueces. Esta relación de fuerzas anticipaba una posible estimación del recurso del PP y la anulación de artículos muy importantes del Estatuto de Cataluña. Pero la muerte de García-Calvo lo cambia todo porque equilibra la composición del Pleno, en el que ahora se produciría un empate a cinco. Ese empate sería resuelto por el voto de calidad de la presidenta saliente, María Emilia Casas, que haría un último favor al PSOE convalidando la constitucionalidad del texto. Sería así como la llamada «enmienda Casas» que, con tanta razón y menor tino combatió García-Calvo, adquiriría su más macabra virtualidad. -------- .....que mal huele todo esto......

135 swing, día

Trola Nos lo trajo Peonfer. Mira en la anchoa. No recuerdo si los bultos estaban en Moratalaz o en Canillas. Pero la disculpa del Calvo tiene tela. Tenían que ir todos a Ifema. El que más gente no obedeciera las órdenes no es disculpa. Ya le vale al calvo.

136 trola, día

¿Qué nos llevó a pensar que todos los objetos salvo los de El Pozo fueron trasladados al IFEMA? Yo, por lo que leí, insistí mucho en ello. Y por lo que parece no es cierto. Me gustaría poder explicármelo a mí mismo. Si me equivoqué nadie me corrigió. Ahora tengo que dejarlo. Y lo siento. 11-M entira

137 swing, día

Muy bueno, Arthur Miller. Especialmente cuando habla de la persecución a los judíos en los años 20 en ¡¡¡América!!! Pero mira donde tenemos un fontanero en New York. Cosas de famiglia. ¿Fort Bragg o Langley? ¿Por donde se movería Emilito? ¿Resolvería el affair Ruperez? "Frágil, acatarrado, sentado en un sofá entre el cónsul de España en Nueva York, Emilio Cassinello, y el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, Arthur Miller aseguró ayer, en una improvisada rueda de prensa, que se sentía 'honrado y encantado' de recibir el Premio Príncipe de Asturias." http://les4cats.free.fr/millerE.htm

138 belga197, día

Rectifico. A García-Calvo le recusó la Generalitat pero fue rechazada. La recusación que prosperó fue la relativa a la LOTC y a la prórroga del mandato de su presidenta. Por lo tanto sí podía votar el estatuto. Es que con tanto recurso cruzado una se hace....un lío. Aiun, Será un tópico, pero cuarenta años de anestesia se dejan notar, por muy cultos que fuesen los españoles en esas épocas. Desde luego no iban sobrados de cultura democrática. De todas formas tampoco se ha hecho mucho después por mejorar. Me parece que a casi nadie le ha interesado (me refiero a los políticos).

139 jonsy, día

A los buenos y tristes días Reconozco que no tengo el mismo don para la prosa que Agapito Maestre, pero si hasta Ibarreche tiene la cara de organizar actos de homenaje a las víctimas del terrorismo, es que la cosa está bastante mal. ¿Homenajes y monumentos para el olvido? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43633.html

140 1132CPCF, día

PARA DECIRLE "SIMPLEMENTE NO" Mariano Rajoy desacredita a Aguirre y apoya la reunión entre Zapatero e Ibarretxe Mariano Rajoy no considera necesario que Rodríguez Zapatero cancele su reunión con Ibarretxe en la Moncloa, pese a que el Parlamento Vasco haya respaldado (con los votos a favor del PNV) una iniciativa en la que se acusa al Gobierno de "amparar" la tortura de etarras. Según ha explicado, apoyará el jefe del Ejecutivo si "simplemente dice no" a las pretensiones secesionistas del lehendakari. Con estas palabras, el líder popular desacredita a Esperanza Aguirre, que el sábado exigía que el encuentro no se produjera ante "la ofensa a los españoles". Astarloa también se sumaba a esta petición. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarretxe/moncloa/pnv/reunion/victimas/zapatero/kw/noticia_1276330670.html

141 Tormento, día

trola #129 y 131 No está claro dónde fueron a parar los efectos provenientes de la Estación de Santa Eugenia. Al folio 483 consta la decisión del titular del Juzgado de Instrucción, número 46, que presidió la Comisión judicial que intervino en el levantamiento de cadáveres en la Estación de Santa Eugenia, con el siguiente: “Finalmente se ordena el traslado de los efectos y documentos a la Comisaría de Policía de Vallecas, así como de los cadáveres al espacio dedicado al efecto en el IFEMA Como ves, no identifica si la remisión se ordena a la Comisaría de Puente o Villa de Vallecas. Ahora bien, a los folios 90 y 91, existe documentada una Diligencia realizada en la Comisaría de Villa de Vallecas, describiendo una serie de efectos contenidos en una bolsa recogida en la Estación de Santa Eugenia y entregada por dos funcionarios policiales, bolsa y efectos que el Magistrado Sr. del Olmo ordenó remitir a la BIP de Madrid, lo que así se hizo. Pudiera ocurrir que el Ponente, y los oyentes confiados, se basaran en esa Diligencia para afirmar lo que dices en el último de los posts, pero me parece escaso el número de efectos descritos en la citada Diligencia.

142 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Nuevo caso de manipulación en la Cadena Ser. Mañana Miguel Bernard va a ratificar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Barcelona su denuncia contra el Gobierno de la Genralitat por el pago de más de 32 millones de Euros en informes y trabajos a personas próximas a los tres partidos que forman el tripartito. Hoy la Cadena Ser intenta intimidar a los "inintimidables". "El líder de Manos Limpias, Miguel Bernart, implicado en un caso de corrupción urbanística en Murcia El líder de Manos Limpias conocía la trama del presunto cobro de comisiones por parte del ex diputado popular Juan Morales en Totana PILAR VELASCO / CADENA SER 19-05-2008 El Secretario General de Manos Limpias, una organización dedicada a denunciar casos de corrupción, conocía la trama del presunto cobro de comisiones ilegales por parte del ex diputado popular Juan Morales en el ayuntamiento de Totana, en Murcia." http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/lider-manos-limpias-miguel-bernart/csrcsrpor/20080519csrcsrsoc_1/Tes En City FM Miguel Bernard ya ha contestado "MIGUEL BERNARD COLABORÓ EN LA DENUNCIA CONTRA EL PP DE TOTANA La Cadena Ser arremete contra Manos Limpias e implica a Bernard en un delito Redacción Lunes, 19 Mayo 2008 Madrid.- (Servicios Informativos de CITY FM).- El Secretario General del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, colaboró con la Policía Judicial y con la Juez María Asunción Navarro Artero, Titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Totana, en el desmantelamiento de la trama de corrupción que existía en el Ayuntamiento de esta localidad murciana. Miguel Bernard puso en conocimiento de la Policía Judicial y de la Juez Navarro Artero toda la documentación que obraba en su poder y que un empresario le había trasladado sobre la posible existencia de tramas de corrupción en el Ayuntamiento de Totana. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12152

143 lupa, día

swing #130 fijate en este que esta en medio: The Hon. Shlomo Ben-Ami Vice-President, Toledo International Centre for Peace Felipe IV, 5 Bajo Izq. 28014 Madrid Spain http://www.clubofrome.org/members/members.php?membership=Active Casinello con con su club de defensa de la transición http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/11/varios-nace-la-asociacin-por-la-defensa.html Y el Superjuez que tambien se quiere apuntar a todos los Think Tank habidos y por haber.

144 Tadpole, día

swing #132 Los fontaneros dicen que se han perdido los "consensos" en política, así que ahora llamarán a algún “ingeniero”. ¿Les habrá molestado el olor de las alcantarillas? En su otra vertiente, los consensos en economía siguen funcionando con estabilidad y discreción helvéticas y no se precisa ninguna consultoría ingenieril.

145 ArrowEco, día

VV El programa de UPyD dice que: "Todos los españoles son iguales en derechos y deberes. En España conviven ciudadanos con identidades diversas, sean éstas de tipo ideológico, lingüístico, cultural, territorial, religioso, sexual, etc. Para que esta convivencia en libertad e igualdad sea posible es preciso que las instituciones y las administraciones públicas se abstengan de intentar imponer una determinada identidad, sea de la naturaleza que sea, que vaya más allá de la ciudadanía común, la adhesión a los valores y reglas de la democracia y el cumplimiento de las leyes. De ahí que el laicismo, entendido en este sentido amplio, sea esencial a la regeneración democrática que postulamos." Me gustaría conocer vuestra opinión.

146 1132CPCF, día

RAJOY DEFIENDE SU RENOVACIÓN: "HAY QUE MOVERSE" Aguirre dice que hay quienes "caen en las trampas" de los adversarios para "dividirnos" Lunes clave en la crisis del Partido Popular. A la esperada reunión esta tarde de la ejecutiva del PP vasco se suman diferentes actos en Madrid con la presencia de importantes pesos pesados del partido. El primero ha sido un desayuno informativo de Alberto Núñez Feijóo. En él, Esperanza Aguirre ha asegurado que hay "adversarios" que dan a los populares "carnés de buenos y malos" y a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así". Además, se refiere a Manuel Fraga al asegurar que hay quienes caen "en las trampas" de los que quieren dividir al PP. Por su parte, Rajoy ha aseverado que "es el de siempre" pero "en la vida hay que moverse". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330676.html

147 pravda, día

Insiste Magnífico resumen-informe acerca de la mochila nº 13 y lo que implica. Enhorabuena. erskine Fuiste tú quien, mucho tiempo atrás, sacaste en el blog todo lo relativo a la aparición de la tarjeta Movistar de Zougham dentro de su Mitsubishi Galant. Quizás por ello confío en ti para que me contestes esta pregunta: ¿En qué coche o medio de transporte fue Zougham a trabajar a su tienda de Lavapiés el día 13 de marzo de 2004? ¿En ese mitsubishi?¿En una Renault Exprés también de su propiedad?¿En metro?¿Alguna vez lo ha aclarado?

148 lat, día

Pasad por aquí, por favor: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=92185#92185

149 belga197, día

ArrowEcho, Mi opinión es que es absurdo. España ya es un estado aconfesional y laico. Además, los que tienen que decidir lo laicos que quieren ser son los cuidadanos. La laicidad no se puede imponer.

150 torreneg, día

Buenos días: Sr, moderador, acabo de encontrar un libro recientemente publicado que se titula "Red ciudadana tras el 11M" me podría dar su opinión sobre esta publiación, ¿si lo conoce? gracias

151 lat, día

Swing: tienes un PM

152 Osiris, día

Torreneg Pregunté por lo mismo hace unos días. Saludos.

153 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 tuc, día

Torreneg teniendo en cuenta que la presentación del libro se hizo en la Asociación de Pilar Manjón creo que ya te puedes imaginar por dónde irá.

155 Osiris, día

Comprendo, Tuc

156 ArrowEco, día

VV Belga Es que la cosa tiene su gravedad. Repito parte del párrafo anterior... "Para que esta convivencia en libertad e igualdad sea posible es preciso que las instituciones y las administraciones públicas se abstengan de intentar imponer una determinada identidad, sea de la naturaleza que sea, que vaya más allá de la ciudadanía común, la adhesión a los valores y reglas de la democracia y el cumplimiento de las leyes. ¿Sucedía lo que UPyD afirma en su programa a fecha de su aprobación? (2 febrero 2008) ¿Pretenden insinuar que el PSOE, con zETAp a su cabeza, ordenó que por parte de los funcionarios del Estado se pusiera en marca una práctica de imposición de cierta identidad sobre los administrados? ¿De qué identidad se trata? ¿O no hablaba del PSOE? Me gustaría que nos lo aclarara.

157 belga197, día

Es más, esa Red Ciudadana presume de que consiguieren cambiar la directiva de la Asociación de Víctimas del 11-M (supongo que la de Manjón) y que participaron en la redacción del texto que leyó en la comisión. Por supuesto ninguno son víctimas directas.

158 ArrowEco, día

VV Supongo que se estará refiriendo a la "identidad nacional", claro. "se abstenga de intentar imponer" ¿Alguna idea?

159 ArrowEco, día

VV ¿Tiene un Estado, en el marco de una democracia, capacidad de imponer a sus administrados una "identidad nacional" específica?

160 1132CPCF, día

LOS PRINCIPIOS, CLAVE PARA EVITAR EL DESCALABRO DEL PP Aznar marca el camino a Rajoy para salir de la crisis y pide "no embarrancarnos en palabrería" El Partido Popular no puede perder sus principios, aquellos que defiende María San Gil en el País Vasco. Un aspecto "esencial" al que se ha referido entre líneas José María Aznar en una conferencia sobre el euro. "Es el momento de defender la política de los hechos y no embarrancarnos en palabrería que no conduce a ninguna parte", ha recalcado. Por ello, ha marcado el camino a Rajoy para salir de la crisis: un compromiso "sereno" en el que hay jugar "con los mejores". Esperanza Aguirre, por su parte, ha advertido que hay quienes "caen en las trampas" de los adversario para "dividirnos". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/aznar/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330679.html

161 belga197, día

ArrowEcho, Creo que se trata de una ambiguedad calculada. Lo mismo le puede gustar a los liberales, que a los laicistas, que a los antiespañolistas, que a los antinacionalistas, que a los que estan contra EpC, etc. Admite muchas interpretaciones. Tampoco es que me disguste como declaración de principios.

162 ArrowEco, día

VV En otras palabras, ¿Tiene derecho el Estado a imponer (se entiende que por métodos cohercitivos no violentos) la asunción por parte de los administrados de la obligatoriedad de ceñir su ideología a una identidad nacional específica? ¿Qué es la identidad nacional?

163 ArrowEco, día

VV Cuando el Artículo 30.1. de la Constitución reconoce a los españoles el derecho y el deber de defender a España...¿Nos impone el Estado la obligatoriedad de asumir una identidad nacional específica?

164 ArrowEco, día

VV ¿Por qué los políticos españoles intentan hacernos caer, de forma permanente, een una trampa de difícil salida?

165 ArrowEco, día

VV Belga #161 No debemos hacerles el juego a los políticos porque después es a estas cosas a las que se agarran con firmeza para meter la cuña y romper España. Ten en cuenta que UPyD dice en su programa que lo concibe como "un contrato con los ciudadanos, tanto con quienes nos den su voto en las próximas elecciones generales, como con el conjunto de los ciudadanos españoles".

166 ArrowEco, día

VV Belga UPyD es el caballo de Troya. ¿No lo entiendes? Analiza en profundidad su programa y lo entenderás.

167 carioca, día

"Es el momento de defender la política de los hechos y no embarrancarnos en palabrería que no conduce a ninguna parte". Así de mal se acaba de expresar Aznar. ¿Política de los hechos y no palabrería? Para decir eso estaría mejor calladito. ¿La política de los hechos qué es? ¿Es que acaso sólo importa haber entrado en el euro? ¿No hay autocrítica por el precio de haber pactado con Pujol? ¿Puede decir ALGO importante sobre el 11-M? ¿Y sobre Leganés? ¿O es mejor, como decía ayer Casinillo, que hay cosas que es mejor que no se sepan nunca?Esos también son hechos. Y están por descifrar. 8-)

168 ArrowEco, día

VV carioca "España va bien". Como mantra reconozco que no estaba mal, pero en realidad, nada iba bien. Ahora lo sabemos.

169 belga197, día

ArrowEcho, Pues será el caballo de Troya, pero a mi esa declaración en genérico no me parece mal. Otra cosa es luego como se concreta. Lo de la imposición de identidades vale para un roto y para un descosido. Y lo del contrato es algo muy visto, pero lo que es cierto es que los partidos representan a todos.....cuando gobiernan (al menos deberían). Cuando están en la oposición representan a sus votantes. Es que sería la leche de otra forma.

170 curuña, día

Arrow, buenos dias Lo de la "identidad nacional" es, en mi opinión, un concepto perverso y totalitario, la identidad solo puede estar adscrita a cada persona. Ese concepto es la gran falacia nacionalista que luego unen a otros como "lengua propia" para crear su ficción liberticida. Saludos desde LC

171 mochuelo, día

Un poco de patriotismo nunca viene mal: Reservistas voluntarios han conseguido que Burgos y Zamora coloquen una bandera española similar a la enseña ‘gigante’ de Madrid http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16310 Las propuestas han sido aprobadas por los Ayuntamientos. Reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas han mantenido conversaciones con los alcaldes de Burgos y Zamora para levantar una bandera gigante de España similar a la de la Plaza de Colón de Madrid. Las dos iniciativas tienen su origen en la Asociación de Reservistas Españoles. Alguno de sus miembros también lo ha promovido a título particular con la colaboración de algunos organismos oficiales, incluido el Estado Mayor de la Defensa que dirige Félix Sanz Roldán. --------

172 ArrowEco, día

VV Coruña Pues debe resulta un tremendo trauma para Vd ser español.

173 pravda, día

curuña Lo de la "identidad nacional" es, en mi opinión, un concepto perverso y totalitario, la identidad solo puede estar adscrita a cada persona. Ese concepto es la gran falacia nacionalista que luego unen a otros como "lengua propia" para crear su ficción liberticida Totalmente de acuerdo contigo. Como empecemos a marear la perdiz con identidades más allá del concepto de persona aviados vamos. Todos los FASCISMOS tienen ese nexo de unión: acabar con el individuo como ente identitario de modo que se convierte en miembro del rebaño. Vamos, que nos quieren hacer lotes según el lugar en el que nos hayan parido... lo cual tiene pelotas porque es de las pocas cosas que no elige uno. A ver si se enteran TODOS que la identidad nacional es una falacia de tres pares de narices y que lo que impera es el acto VOLITIVO de cada persona a sentirse orgulloso o no de lo que es, ha sido, fue o pueda ser el grupo en el que vive y que eso ni se negocia ni se impone. Lo único que se puede imponer es el cumplimiento de la ley, forma parte del concepto de Estado de Derecho. Como hagan una ley en la que identifican mi identidad a espaldas de lo que yo soy o siento tendré todo el derecho del mundo a no pagar... y os aseguro que todos los problemas que nos atañen se iban por el inodoro si lo hiciéramos. A ver cuándo empiezan a tener miedo. Mentando las perras, a todos estos tecnócratas, "pensadores" y demás escoria les empiezan a temblar las canillas. P.S: Y que no me venga nadie diciendo que este tipo de cosas no se pueden escribir... que me entra la risa.

174 belga197, día

ArrowEcho, Creo que lo que curuña quiere decir es que es absurdo que el gobierno español nos tenga que decir si somos o no españoles. La identidad nacional es un conjunto de identidades individuales comunes que tienen asociadas una historia, unas costumbres, etc.

175 ArrowEco, día

VV Pravda La "identidad nacional" es un hecho. Por mucho que lo neguemos o deseemos que desaparecerá no lo hará.

176 ArrowEco, día

VV Belga No, eso no es lo que ha querido decir Coruña.

177 swing, día

El señor de las cloacas. Sólo pregunto: ¿Es verdad que Galindo entraba en los interrogatorios de la bañera vestido con la capucha del Ku Klux Klan? Cinco lobitos, cinco generales, Santamaría, Cassinello, Manglano, Llaneras y Galindo, están ya implicados en la «guerra sucia» y la corrupción. Fue precisamente en esa sala acolchada donde se reunió la cúpula de los oligarcas del imperio para redactar el pacto «fantasmagórico» (según Aznar) del irremediable traspaso del poder y la descrispación y donde, al parecer, se incluyen: el tongo en la investidura y nada de oposición del PSOE en un año; pase de páginas y borrón y cuenta nueva del crimen de Estado y la corrupción; exterminio de Prensa democrática; autonomía fiscal y lingüística de Pujol; un «blando» para despolitizar el Poder Judicial; cerrojazo al sumario GAL en el Supremo; felipistas y aznaristas en los puestos claves de la información estatal; no más comisiones de investigación en el Congreso; integración plena en la OTAN; y vacaciones de González de cinco meses, para empezar. Tapar, tragar y callar Sí, al patito feo le han dado unos cuantos paseos por los sótanos del poder y le han dicho: «Si quieres ser un hombre de Estado (un pingüino con chaqué) para que Kohl te reciba, ya sabes lo que tienes que hacer: tapar, tragar y callar». Y ahí está pasando páginas de los GAL y la corrupción como un poseso. Alejándose de la democracia y del Estado de Derecho que él había prometido, y de la Prensa libre que lo llevó al poder -matar al padre-, con el infame argumento de la descrispación. Esa es la nueva campaña del posfelipismo que el director de ABC, Luis María Anson, desmontó brillante en la bochornosa encerrona que le había preparado la señorita Mónica en la RTVE del PP -bien empiezan- frente a los jefes madrileños y provincianos del felipismo corruptor, y el bufón de «Prisa Nostra». Y más... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/19/nacional/110989.html

178 ArrowEco, día

VV Mi DNI dice que soy de una nación llamada Reino de España. Necesito este o el pasaporte para entrar en otras naciones. El que no lo quiera ver es que está alelao.

179 ArrowEco, día

VV Y vuelvo a poner el ejemplo de siempre. Nadie puede vender territorio español a ningún país extranjero. Si tienes un terruño en Coruña no puedes vendérselo a Francia y que se convierta en territorio galo. Imposible. Y ahora dale todas las vueltas que quieras a tu derecho individual y a tu identidad individual.

180 belga197, día

ArrowEcho, Creo que estás mezclando cosas. Tu DNI dice eso ahora, pero mañana puede decir que perteneces a la Federación de Comunidades Hispánicas. ¿Has perdido tu identidad nacional? También podría pasar que pasado mañana Cataluña y el País Vasco se constituyan en "algo" asociado. ¿Sigues manteniendo tu identidad nacional? La identidad nacional y la nación española existen porque hay una historia, una cultura y unas costumbres comunes y un conjunto de personas que las reivindican y creen en ellas. La organización administrativa surge a partir de esa realidad. Lo que es abominable y perverso es que la "organización administrativa" te dicte la identidad nacional que debes tener. Y eso es lo que intentan los nacionalismos autoritarios (es decir, todos). Y por supuesto reescribir la historia e inventarse o apropiarse de la cultura porque es necesario para que la gente asuma una identidad nacional.

181 carioca, día

ArrowEco #168 Sí, habrá que hacer de nuevo un balance de la etapa de gobierno de Aznar. Por cierto, según Alberto Recarte, incluido la entrada precipitada en el euro, que ahora estamos pagando. A ese respecto, no sé qué pensar. 8-)

182 transeun, día

swing #177 una pregunta sin que se malinterprete : ¿Qué es una guerra sucia? ¿Hay guerras limpias? que diferencia hay entre dar caza a un asesino y lo que hizo el Gal? y con todos los respetos y las salvedades lo expongo.

183 Aaiun, día

Perlas: “La sociedad es sociológicamente franquista… cuarenta años sin política llevan …” “El problema no es que las reglas sean malas …” “La diferencia entre IU y la Falange es la imposición religiosa”. Respecto lo segundo, hasta Aznar ha dicho recientemente algo claramente contrario, lo cual debe ser para muchos dogma de fe, así que no lo toco Lo del tercero no tiene necesidad de comentario. Tesis `pretendidamente equivocada no necesita rebatirse. Vamos, que la diferencia entre el PSOE e IU/PC es grande en la actualidad o en el 37 En relación con lo primero, la reflexión debería pasar por meditar seriamente que aquella sociedad de la innombrable tiranía era -muchísimo más culta y formada (en términos de casi nulo rechazo escolar –desde luego no se pasaba curso con 4 suspensos y había reválidas-, planes de estudios serios, premio al mérito, gobierno de los más cualificados –al menos en estudios-, litronas y droga “cero”, etc) - incluso más formada políticamente. ¿Dónde va a parar un comunista o progre de mayo del 68 con relación a los antisistema de ahora?. O al revés, ¿algún joven centro-derechista sabe algo de justicia social (entonces se estudiaba la de la Iglesia y muchos sabían algo de la de la Falange)? Vale ya de tópicos rojos (salvo que se sea como el pimentón) Veamos esos algunos magníficos logros políticos actuales (hay más "profesionales" de la política en otros partidos) Curriculum de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, 31 años: Prácticas en Unicaja, Agosto - Octubre de 2000. Iturri S.A., Noviembre de 2000 - Septiembre de 2001. Caja San Fernando, Diciembre de 2001 a Marzo del 2002(contratada). Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, Abril de 2002 a Diciembre de 2002. Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Febrero de 2003. BOJA. Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. De julio de 2006 a marzo de 2008.

184 pravda, día

Arrow Con todo el respeto y todo el cariño que espero sepas que te tengo. Creo que estás mezclando los términos: Si tienes un terruño en Coruña no puedes vendérselo a Francia y que se convierta en territorio galo. Imposible. Y ahora dale todas las vueltas que quieras a tu derecho individual y a tu identidad individual. Porque la IDENTIDAD no es lo mismo que la propiedad, la posesión o cuantos derechos reales puedan existir. Que una cosa no sea alienable NADA tiene que ver con que sea o no sea susceptible de tener identidad. Es más, en los tiempos en que la esclavitud era legal se alienaban personas que tenían identidad... (vaya si la tenían, que se lo digan a Ben Hur) La identidad es, ha sido y (ESPERO) será INDIVIDUAL. Porque la identidad es EL CONJUNTO DE COSAS que a un ser humano le diferencian del resto haciéndole UNO distinto de los demás. UNA DE ESAS cosas puede ser la nacionalidad pero es tan poco identificativo como el color del pelo, tener pecas o un antojo en la piel. Otra cuestión es que una nación pueda tener unas SEÑAS DE IDENTIDAD PROPIAS (su lengua, su acervo cultural, su historia, sus guerras, sus alegrías y miserias...) que sirven para diferenciarla del resto de naciones pero JAMÁS DE LOS JAMASES se puede decir que una nación es el conjunto de esas señas de identidad porque sólo sirven para aproximarse a conocer ALGO que es IMPOSIBLE DE DEFINIR. Como empecemos a dar identidad a unos "monstruos" denominados naciones lo llevamos crudo. Es una simple cuestión de términos pero muy importante.

185 lesconil, día

Federico y César renuevan en la COPE

186 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Parece ser que en la Cadena Ser están preocupados por sus manipulaciones y tiran de archivo. Ahora nos vuelven a contar por enésima vez quien es Miguel Bernard. Como esta es la guerra de los 100 años, y para que veamos quien es quien, la periodista que firma la información Pilar Velasco, podemos comprobar que también está relacionada con el 11-M. El mundo es un pañuelo. ¿Quién es Pilar Velasco, la periodista de la Cadena Ser? http://www.revistafusion.com/2005/marzo/entrev138-3.htm 11-M entira de Régimen. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

187 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

188 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Es increible comprobar cuantas periodistas, y presuntos periodistas estaban organizando, preparando y participando en las movilizaciones del 13-M. Mientras tanto, Flórez preparaba las tortillas de patatas.....

189 curuña, día

Arrow Para mi ser español no es ningun trauma, al contrario es un orgullo. Completamente de acuerdo con belga y pravda. Yo me siento español desde mi condición unica e irrepetible de persona libre que se vincula a España por esa trama ciudadana de afectos cuyo vehiculo es una lengua común (el español)que nos permite entendernos y comprender una Historia también comun que ha cristalizado en la Nación política como unidad de ciudadanos libres e iguales ante la ley.

190 mochuelo, día

Mirando al pasado: La sombra del franquismo sigue en el Constitucional El juez García-Calvo fue nombrado por Arias Navarro gobernador civil de Almería // En su mandato se produjo el asesinato de Javier Verdejo, un joven que estaba haciendo una pintada. LUIS CALVO/ARTURO DÍAZ - Almería - 29/09/2007 http://www.publico.es/espana/003042/verdejo/garciacalvo/tribunaconstitucional/franquismo Zapatero se juega la legislatura en el Tribunal Constitucional. El Estatuto de Cataluña, los matrimonios gays, la ley de dependencia... dependen de la decisión de los doce magistrados. Y un solo voto puede inclinar la balanza. Roberto García-Calvo (La Bañeza, León, 1942) es uno de los juristas que tendrán en su mano la decisión. Antiguo gobernador civil en la etapa de Arias Navarro, en Almería su recuerdo se asocia a las actitudes más ultra conservadoras del régimen franquista. ----------

191 ArrowEco, día

VV Pravda El sentimiento es recíproco, ahora bien, no se puede ir contracorriente en todo. Las decisiones del mundo se toman en la ONU. No hace falta que te indique lo que significa la "N". Por otro lado están los que hacen y deshacen a su antojo pasándose lo que dice la ONU por el arco atlántico. Por ejemplo los norteamericanos. Otra nación con "identidad nacional" pronunciada. Al igual que sucede con Francia, Gran Bretaña, etc. Todas con una "identidad nacional fuera de ninguna duda". Y nos vamos a España y ¿qué sucede? que la peña va contracorriente y defienden la AUTODETERMINACIÓN personal, que acaba apuntalando otras autodeterminaciones peores.

192 mochuelo, día

....y EL PIS: Denunciado un juez del Constitucional por amenazar con una pistola http://www.elpais.com/articulo/espana/Denunciado/juez/Constitucional/amenazar/pistola/elpepuesp/20071218elpepinac_2/Tes Un juzgado de Móstoles investiga la denuncia contra Roberto García-Calvo - El enfrentamiento se desencadenó por un incidente de tráfico en Boadilla Vicente Garcerán Martínez, de 24 años, vecino de Carabanchel (Madrid) y cerrajero de profesión, sufrió el pasado 13 de julio un incidente de tráfico a las 21.45 horas con el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, de 65, en una carretera del término municipal de Boadilla del Monte, que desembocó, según narraron a EL PAÍS los dos implicados, en un enfrentamiento. Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Móstoles. Garcerán asegura que el conductor con el que se enfrentó sacó una pistola en plena discusión y le apuntó, al tiempo que le amenazaba: "No sabes con quién te metes; soy juez". Así reza en la denuncia que presentó al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional de Carabanchel. García Calvo, sin embargo, sostuvo ayer en conversación con este periódico que la versión de Garcerán es falsa. ---------

193 carioca, día

Una pregunta tonta, porque desde ayer no he sabido nada más_ ¿alguien sabe la causa/circunstancias de la muerte del magistrado Roberto García-Calvo? 8-)

194 trola, día

Tormento #141 muchas gracias. Parece que los bolsos de Santa Eugenia sí fueron trasladados a la comisaría de Villa de Vallecas. Hecho que sí consta en el restario. Por tanto, no es cierto lo que yo creí y nadie me desmintió. No es cierto que salvo los bolsos de El Pozo, todos los otros fueran trasladados al IFEMA. En Vallecas (Puente de Vallecas) existen dos comisarías. La de Entrevías y la que se conoce como Comisaría de Vallecas. En ésta apareció la bolchila en tiempos del comisario Rodolfo también conocido como Langostino En Villa de Vallecas -que no es Puente de Vallecas- existe al menos una comisaría y es la que se conoce como la de Villa de Vallecas. Por lo que parece allí fueron los bolsos de Santa Eugenia. Toremento, gracias de nuevo y un abrazo. 11-M entira

195 mochuelo, día

carioca #193 ......un clamoroso silencio.... Parece que se va hacer la autopsia Y en EL PIS, ni dan la noticia.

196 ArrowEco, día

VV Coruña 189 Yo me siento español desde mi condición unica e irrepetible de persona libre que se vincula a España por esa trama ciudadana de afectos cuyo vehiculo es una lengua común (el español)que nos permite entendernos y comprender una Historia también comun que ha cristalizado en la Nación política como unidad de ciudadanos libres e iguales ante la ley." No sé por qué me da la impresión que no vamos a poder llegar a un acuerdo en la definición de España, pero intentaré exponer mi punto de vista siempre desde el respeto a los opiniones del otro. (Salvo que seas masón. En ese caso se acabó el respeto) Vd es tan irrepetible y único como lo soy yo o cualquiera nacional de Senegál y su vinculación con España le viene por nacimiento, salvo contadas excepciones. Podrá contarme otras cosas pero los hechos son los hechos. No es francés porque nación en Coruña. Y eso es irrefutable. Lo de la lengua es un cuento chino. Los suizos no pierden su identidad nacional por hablar en alemán o en francés. Más al contrario, se sienten orgullosos de ser helvéticos. Hay muchos más casos como este. La historia común es fundamental. Subrayo lo de común. Y aprovecho para recordarle que España no dejó de ser nación por el hecho de estar sometida a diferentes formas de gobierno más o menos despóticas (contando la democracia).

197 carioca, día

mochuelo #195 Ayer el Pis digital decía que había fallecido “en casa por causas naturales”, pero hoy no he encontrado ninguna referencia a las circunstancias de la muerte. Es que soy muy mal pensado. Soy más suspicaz que perspicaz. 8-)

198 carioca, día

Y, mientras tanto, la ministra de los ejércitos pacifistas, de parto.

199 swing, día

Transeun ¿Qué diferencia hay entre dar caza a un asesino uy lo que hizo el Gal? ¿Me lo preguntas a mí? Los que crearon el Gal crearon Eta. ¿Te vale? Aaiun ¿Ves? De Caja en Caja. Y luego en Nuevos Ministerios;-) Pura política social del franquismo.

200 ArrowEco, día

VV Pravda #184 Iré respondiendo por partes: "Porque la IDENTIDAD no es lo mismo que la propiedad, la posesión o cuantos derechos reales puedan existir." No estoy de acuerdo. Eres porque tienes...empezando por tu inteligencia. Tu identidad nace cuando tú naces. Tienes padres. Tienes nacionalidad. Tienes derechos y obligaciones. Tienes status. TIENES TU PROPIA IDENTIDAD. y, a parte, tienes todo un futuro por delante de convivencia en sociedad (somos animales gregarios, el individualista perece). ¿Dices que tu identidad no la da lo que tienes? Eso se lo cuentas a SM El Rey que nació con una corona puesta y el afecto de todo un régimen. Vuelvo a repetir, son cosas básicas. Así esta el mundo queridos liberales.

201 lupa, día

Y, mientras tanto, la ministra de los ejércitos pacifistas, de parto. Enviado por carioca el día 19 de Mayo de 2008 a las 15:19 (#198) Pssss, eso es secreto de estado!!!! Si se entera Mohamed VI aprovecha e invade Ceuta y Melilla!

202 ArrowEco, día

VV Pravda #184 Sigue... "Que una cosa no sea alienable NADA tiene que ver con que sea o no sea susceptible de tener identidad. Es más, en los tiempos en que la esclavitud era legal se alienaban personas que tenían identidad... (vaya si la tenían, que se lo digan a Ben Hur)" Tú lo has dicho. La identidad individual, por si sola, no garantiza la libertad del individuo. Es cierto que hubo un tiempo en que las personas se compraban y se vendían.¿Por qué? Sencillo. Porque alguien con más poder que tú te puede obligar a actuar en contra de tu voluntad. Qué puede hacer un hombre contra cien bien armados. Es ahí donde radica el verdadero sentido de la agrupación. Como nuestros antepasados de Altamira ¿Recuerdas? Poco más se puede decir al respecto.

203 Tadpole, día

mochuelo, carioca La noticia si que está en El País, que es de los que mas informan al respecto "Según fuentes del Constitucional, en las últimas semanas el juez había dicho a sus compañeros que no se encontraba bien y que "estaba de médicos". Incluso se ausentó en alguno de los últimos plenos para hacerse un electrocardiograma. García-Calvo se encontraba solo en su chalé cuando le sobrevino la muerte, al parecer por infarto masivo, y al desvanecerse se golpeó la cabeza. La alarma se desató cuando el magistrado no acudió a comer a su domicilio madrileño y no contestó a las llamadas. Tras conocerse el fallecimiento, la presidenta y varios magistrados del tribunal se personaron en el chalé del magistrado en Villaviciosa. Pasadas las 22.00 su cuerpo fue llevado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia." http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/magistrado/Garcia-Calvo/elpepunac/20080519elpepinac_4/Tes

204 Tadpole, día

Al menos no se ha "suicidado" con su pistola como dicen que hizo el Juez Boulouque tras preguntar demasiado por el comando itinerante...

205 mochuelo, día

........ García-Calvo se encontraba solo en su chalé cuando le sobrevino la muerte, al parecer por infarto masivo, y al desvanecerse se golpeó la cabeza........ ------ .........Mmmmmmmm...... Lo siento, pero me parece mucha casualidad. Que me perdonen si soy mal pensado. Es como lo del accidente del helicóptero con Rajoy y Esperanza a bordo. Sigo pensando mal. Estos incidentes no les ocurren a los progres ......¿o si?

206 ArrowEco, día

VV Pravda Sigo contigo "La identidad es, ha sido y (ESPERO) será INDIVIDUAL. Porque la identidad es EL CONJUNTO DE COSAS que a un ser humano le diferencian del resto haciéndole UNO distinto de los demás. UNA DE ESAS cosas puede ser la nacionalidad pero es tan poco identificativo como el color del pelo, tener pecas o un antojo en la piel." Mira Pravda. Si te cogen nada más nacer y te meten en una burbuja de plástico y te dejan aislado del mundo toda tu vida...YA ME CONTARÁS DONDE ESTÁ TU IDENTIDAD INDIVIDUAL. Tienes padres. Tienes nacionalidad. Tienes status pero ¿podríamos considerar que tienes identidad individual? No. Tendrías instintos animales. Tu conformidad genética te hace único pero PERSONA lo es uno cuando convive con otros de su misma especie. Identidad individual es lo que te diferencia de los otros, dices. Un nazi estaría encantado con tu afirmación. Es la escusa perfecta.(Ojo, que no digo que tu ideología sea nazi).

207 1132CPCF, día

OT a los moderadores. Sólo comentar que... el texto que queda en el post (#153) no lo he puesto yo. Que no vuelva a pasar como otras veces con otros compañeros, no quiero malos entendidos. Por cierto, decir también que, si no recuerdo mal, en ese post había enlazado solamente: 1. Por una Alternativa real a Zapatero http://alternativaazapatero.org/ y2. La partida de ajedrez del 11-M http://es.youtube.com/watch?v=LSlOPZK7zAE# por cortesía de Jomesa Si ha entrado un becario nuevo, por mi parte está "superperdonado" :) y si he cometido una falta al "nuevo código del Peón-blogguero"... pues lo siento, y ya dirán uds. dónde está el error. Un semiabrazo campeones

208 swing, día

Arrow "Y nos vamos a España y ¿qué sucede? que la peña va contracorriente y defienden la AUTODETERMINACIÓN personal," ¿De eso dónde hay? Evidentemente, yo no vivo en España. Yo lo único que veo es como se ha impuesto una identidad nacional a base de Terror. Y como se ha cuestionado la identidad nacional Española. Transeunt Me extrañaba que me hicieras, precisamente a mí, esa pregunta. Pero vamos a suponer que Eta fuera lo que dicen que es, así como el Gal. Evidentemente, el Gal es infinitamente peor que la Eta. Como son mucho peores los policías de Coslada que una mafia cualquiera que vaya por libre. Pero a lo bestia. Muchíiiisimo peor que lo que se supone que es Eta. Es que no hay comparación.

209 ArrowEco, día

VV Pravda #184 "Otra cuestión es que una nación pueda tener unas SEÑAS DE IDENTIDAD PROPIAS (su lengua, su acervo cultural, su historia, sus guerras, sus alegrías y miserias...) que sirven para diferenciarla del resto de naciones pero JAMÁS DE LOS JAMASES se puede decir que una nación es el conjunto de esas señas de identidad porque sólo sirven para aproximarse a conocer ALGO que es IMPOSIBLE DE DEFINIR." Entonces nación es algo imposible de definir. Claro, ahora entiendo la indefinición en la que zozobramos. La nación discutida y discutible de la que algunos hablan.

210 ArrowEco, día

VV Swing Terror es el que siento cada vez que tengo que hacer la declaración del IRPF.

211 swing, día

Mira, Arrow Esta es de las tuyas;-) "-Frente al modelo del individuo aislado -que se vivió tras el 11-S en USA-, aquí se alzó tras la masacre el "ciudadano transformado en sujeto colectivo que protagoniza la historia". ¿Por qué crees que sucedió así? -Son dos modelos de sociedades distintas, aunque estén unidas por un modelo capitalista. Uno el modelo que intentó imponer Estados Unidos a partir del 11-S, neoliberal, y otro un modo de ver el mundo de manera internacional, oponiéndose a la guerra como sucedió en Europa. Mientras en el viejo continente se sale a la calle, en EEUU sigue habiendo un modelo individualista y una sociedad del miedo impuesta. -¿Dirías que el modelo del individuo aislado genera miedo y el del grupo genera libertad? -Sí. El modelo individualista genera miedo porque es un modelo intencionado, es el modelo del miedo, de quitarle la voz a los ciudadanos y que respondan al poder. Y el modelo de estar agrupados genera mucha más libertad, y de hecho la superpotencia del ciudadano no es posible desde un modelo individualista. ∆" Juer, que empanada. Supongo que lleva cuatro años recogiendo chapapote por Algeciras.

212 pravda, día

Arrow Me sorprendes porque interpretas lo que escribo según lo que piensas que quiero decir y no en base a lo que, en realidad, digo. Iré, como tú, por partes: 1.-Eres porque tienes...empezando por tu inteligencia. Tu identidad nace cuando tú naces. Tienes padres. Tienes nacionalidad. Tienes derechos y obligaciones. Tienes status. TIENES TU PROPIA IDENTIDAD. y, a parte, tienes todo un futuro por delante de convivencia en sociedad (somos animales gregarios, el individualista perece). ¿Dices que tu identidad no la da lo que tienes? Eso se lo cuentas a SM El Rey que nació con una corona puesta y el afecto de todo un régimen. Vuelvo a repetir, son cosas básicas. Así esta el mundo queridos liberales. Me sorprende aquello de que "eres porque tienes". Como nuevo sofisma cartesiano no tiene parangón. ;) Empiezas tu argumentación diciendo que la identidad nace cuando tú naces y estoy totalmente de acuerdo. Ahora, cuando dices que tienes tantas cosas por el hecho de nacer no lo veo nada claro. El tener padres es obvio... pero es una "tenencia" pasiva, vamos, que tú no los tienes a ellos sino son ellos los que te tienen a ti. Es una perversión del lenguaje porque das el mismo tratamiento a la palabra tener que a la palabra poseer, tener EN PROPIEDAD que es a lo que me refería en cuanto a lo de derechos reales. Es más. Derecho real se refiere a las cosas (res, rei) y, en ese ámbito tanto tú como yo estaremos de acuerdo que ni los padres ni los hijos son cosas. Acerca de las otras cosas que dices que alguien tiene por nacer: nacionalidad, derechos, obligaciones... Estarás de acuerdo conmigo en que no es el hecho mismo del nacimiento el que te hace TENERLAS sino el haber nacido en una sociedad que se rige por reglas. Pones el ejemplo del Rey para ilustrar que es lo que tienes lo que te da la identidad pero, desde el punto de vista lógico, ese ejemplo sólo ilustra que lo que tú dices se da en ese caso concreto, nada más.

213 swing, día

Además, el rey no está ahí puesto desde el nacimiento, aunque ese sea otro tema. De hecho, en el 47 se votó (es un decir, también en la Sgae votan) la ley de Sucesión. Pero aún no se sabía quien iba a ser el heredero.

214 ArrowEco, día

VV Belga 180 "Creo que estás mezclando cosas. Tu DNI dice eso ahora, pero mañana puede decir que perteneces a la Federación de Comunidades Hispánicas. ¿Has perdido tu identidad nacional?" Lo que expones es improbable y significaría el inicio de una guerra civil. Esperemos que no lo tengamos que ver nunca. "También podría pasar que pasado mañana Cataluña y el País Vasco se constituyan en "algo" asociado. ¿Sigues manteniendo tu identidad nacional?" Idem. "La identidad nacional y la nación española existen porque hay una historia, una cultura y unas costumbres comunes y un conjunto de personas que las reivindican y creen en ellas." No. La nación española existe porque muchos antes de que tú nacieras dieron su vida para que así fuera y todos les debemos la consideración y el respeto que merecen. Y si no fueramos unos capullos individualistas perderíamos el culo por defenderla con uñas y dientes a la menor oportunidad.

215 pravda, día

Arrow Lo que ya sí que no logro entender es por qué esas alusiones al individualismo como si yo hubiera abogado por una sociedad individualista. Que yo defienda que la identidad es exclusiva de seres humanos no quiere decir que no considere necesario que las personas busquen un modo de convivencia para abordar retos comunes o, simplemente, la convivencia. No somos los liberales unos individualistas sino, simplemente, aquellos que decimos que el Estado tiene mucho poder y muchísimas atribuciones que no se merece. Somos aquellos que preferimos tener resortes de control del poder por encima de la creencia de que quien manda siempre lo hace por el bien común porque, unas veces puede que sea así y otras veces puede que no. Como no queremos estar en manos del azar exigimos que quien gobierne tenga que cumplir con unos requisitos impuestos por los ciudadanos y que, entre esos requisitos, esté el poder sufrir el examen de contrapoderes que, hoy por hoy, son lo mismo que el gobierno. Cuando digo que es peligroso hablar de identidad nacional lo digo porque creo que los "entes" con identidad son aquellos que tienen VOLUNTAD. Si empezamos a interiorizar que lo que debería ser nuestra casa común (Nación) tiene voluntad propia asumimos que es independiente de su PUEBLO y eso está muy próximo al despotismo ilustrado que tanto detesto. 2.- Tú lo has dicho. La identidad individual, por si sola, no garantiza la libertad del individuo. Es cierto que hubo un tiempo en que las personas se compraban y se vendían.¿Por qué? Sencillo. Porque alguien con más poder que tú te puede obligar a actuar en contra de tu voluntad. Qué puede hacer un hombre contra cien bien armados. Es ahí donde radica el verdadero sentido de la agrupación. Como nuestros antepasados de Altamira ¿Recuerdas? Poco más se puede decir al respecto. Te repito lo mismo de antes, no estoy en contra de la asociación de personas libres para mantener su libertad. Ni mucho menos.

216 ArrowEco, día

VV Pravda Los liberales no tenéis compromiso con la nación. Nunca ha sido así. Los señoritos siempre han pagado a otros para que vayan a las guerras que sus conspiraciones provocaban.

217 Tadpole, día

Arrow, Arrow, #216 plis.

218 ArrowEco, día

VV Hace unos días exponía la necesidad de la vuelta al reclutamiento forzoso. La defensa nacional no debe quedar en manos de profesionales. Todo el mundo debe comprometerse y cumplir con su deber a la vez que ejercer su derecho constitucional. ¿Qué opinión tienen los liberales al respecto? ¿La mili? No, otra vez la mili no. Qué vayan los hijos de los pobres, si quieren, al ejército profesional. Pues no. Hombres y mujeres de 18 años deben recibir instrucción de como defender su independencia.

219 pravda, día

Arrow Pero sigo sin ver la relación que tiene el concepto de la identidad nacional para garantizar mi libertad. Lo que garantiza mi libertad son las leyes... si van en ese sentido, y el convencimiento de los ciudadanos de que esas leyes no sean vituperadas por quienes ostentan el poder. Cuando las leyes o los hechos consumados atacan mi libertad ya no tengo más que mis OO para defenderlas. Si es con algunos más a mi lado mejor que mejor pero no es el número quien da o quita razones sino las razones mismas. Es que creo que asociamos muchas veces la idea de nación con la de gobierno y creo que tanto tú como yo estaremos de acuerdo de que somos mucho más nación los que aquí nos reunimos sin un ápice de poder gubernamental que quienes lo detentan. A veces, la propia nación se tiene que levantar contra las fechorías de quienes ostentan el poder... y suele ocurrir por traición de los gobernantes a sus gobernados que, en vez de considerarlos o respetarlos, se los pasan por los arcos triunfales porque, para ellos, hay algo más importante que los ciudadanos. A veces tienen el mal gusto de decir que se ataca a la nación cuando lo que se ataca son gobiernos. A veces, incluso, esos ataques son totalmente legítimos. Véase la guerra de la Independencia española. Porque el poder reside en el PUEBLO que es el SOBERANO (entre muchas cosas porque es el que paga todo el tinglado). Con todo esto quiero decir que no está contrapuesto el concepto de nación y el de individuo, más bien el contrario, pues la primera está compuesta de segundos y lo que es bueno para los individuos es bueno para la nación. Es en el justo momento en que (generalmente desde el poder) se define lo que uno está por encima del hombre cuando se acaba con aquello tan fundamental que es la única igualdad que respeto ANTE LA LEY y DE OPORTUNIDADES.

220 torreneg, día

Gracias por el comentario del libro que he hecho esta mañana. he estado leyendo un poco el blog y a raiz de un comentario sobre el accidente de Rajoy y Esperanza Aguirre en el elicóptero me ha venido un rumor que se tiene sobre la muerte del General Mola, y es que alguien pudo echar azucar en el depósito del gasoil del avión y que se produjo una reacción química en el carburado que hizo que éste se obstruyera y se matara Mola, dicen que esto es muy difícil de demostrar pero si que antiguamente, si echabas azucar en el depósito de una motocicleta, esta se bloqueaba, ¿no les pudo ocurrir lo mismo a Mariano y a Esperanza?

221 pravda, día

Arrow Los liberales no tenéis compromiso con la nación. Nunca ha sido así. Los señoritos siempre han pagado a otros para que vayan a las guerras que sus conspiraciones provocaban. Y dale Perico al torno. ¡Qué manía de enlotar a la gente! Déjate de gaitas con los liberales y dime si confías en mí para que no te deje sólo en la lucha por la verdad del 11-M. Esa es la guerra que ahora libramos. Que yo tenga ideas liberales no quiere decir que esté de acuerdo con los que definiéndose liberales hayan hecho algún día y, por supuesto, tú no tienes ningún derecho de prejuzgar aquello que yo nunca he hecho por la única razón de que unos tíos en el pasado tenían un "nombre" que es el que ahora aceptamos otros. Me importan un carajo los liberales pasados porque esos a mí no me representan... no ostentan mi IDENTIDAD, a Dios gracias. (¿Ves como eso de que la identidad sea de uno está bastante bien?) Yo respondo de lo que hago no de lo que otros han hecho... ni siquiera en mi nombre. No me llames liberal, llámame libérrimo y se acaba la cuita. :) Y ni tú ni tu caballo os creéis que yo vaya a dejar a mi nación indefensa. Porque, aunque a muchos se le olvide, la nación no se compone de los vivos sino también de tantas personas que ha dejado su piel por esta idea común: ESPAÑA. Y, como tú, yo estoy con las víctimas: las actuales, las PASADAS y las poquísimas que Dios quiera queden por venir. Me has tocado la fibra, Arrow. :)

222 ArrowEco, día

VV Pravda "Porque el poder reside en el PUEBLO que es el SOBERANO (entre muchas cosas porque es el que paga todo el tinglado)." Teorizas muy bien ¿lo sabías? Tú sabes que eso no es así. El poder reside en el que lo detenta. Deberías tenerlo claro a estas alturas. Hemos hablado mucho de los cuatro que se reunen para decidir por todos nosotros. Aunque no pierdo la esperanza en que algún día podamos ver lo que tu dices.

223 carioca, día

Tadpole #203 “García-Calvo se encontraba solo en su chalé cuando le sobrevino la muerte, al parecer por infarto masivo, y al desvanecerse se golpeó la cabeza”. Según esa información del País no sabemos si murió, solo en casa, del infarto o del golpe en la cabeza ¿no? 8-)

224 ArrowEco, día

VV Eres un libérrimo estupendo Pravda. Me entusiasma intercambiar puntos de vista contigo. Es desoxidante.

225 pravda, día

Arrow A una afirmación mía que decía que una nación es imposible de definir contestabas: Entonces nación es algo imposible de definir. Claro, ahora entiendo la indefinición en la que zozobramos. La nación discutida y discutible de la que algunos hablan. ¿Tienes hijos o sobrinos?¿Defíneme el sentimiento de verlos jugar feliz en el parque? Fastidiado, ¿verdad? Pues ¡hala!, como no puedes definir ese sentimiento es que eres "Iceman" y no lo tienes. Así de fácil me cargo tu argumento. Arrow, que una cosa sea indescriptible no es sinónimo de que sea inexitente, ni tan siquiera quiere decir que sea débil o ambigua... simplemente es indescriptible (y quizás la poética de las cosas que no se puedan describir sean las que nos muevan a muchos). Y, por cierto. Ay de aquél que me quiera decir cómo me tengo que sentir cuando vea a mis sobrinos jugando en un parque. ;)

226 belga197, día

ArrowEcho, Siento decir que me parece que estás muy equivocado. No entro en lo improbable o no que cambie la denominación del invento (En mi DNI pone solo España, lo de Reino de españa será en el pasaporte y en el carnet de conducir). Pero lo que es evidente es que la nación española no se crea de la noche a la mañana. No amaneces un día y ahí está. Una nación es básicamente un conjunto de individuos. Por lo tanto su existencia está ligada a la de esos individuos que la hacen posible. De todas formas ya me pierdo. Creo que es un buen tema para proponérselo a Gabriel Albiac y Agapito Maestre para que lo debatan el viernes en LD. PS: ¿La mili?¿Pero no te has enterado de que el ejercito es pacifista? Si hay que defender algo mejor apuntarse a la Cruz Roja. Por otra parte lo único que asegura la mili es que pringuen los más modestos. Los hijos de los ricos seguro que si quieren no van.

227 pravda, día

Arrow Tú sabes que eso no es así. El poder reside en el que lo detenta. Deberías tenerlo claro a estas alturas No estoy del todo de acuerdo contigo. Estoy de acuerdo de que AHORA quien detenta el gobierno es el que lo tiene. Pero voto a ríos que lo están detentando porque este pueblo español se lo está PERMITIENDO. El día que a este pueblo se le ponga entre ceja y ceja que quienes detentan el gobierno no lo tengan ya veremos quién, de verdad, tiene el poder. :) También es un placer hablar contigo, pero me tengo que marchar a currar. ;)

228 Tormento, día

trola #194 Como te decía, se me antojan pocos los efectos que, contenidos en una sola bolsa, constan en el, que con acierto, llamas Restario, como recibidos en la Comisaría “Villa de Vallecas”. Por otra parte, ignoro si, como apuntas y en el año 2004, la que denominas “Comisaría de Vallecas”, en su organización y territorio competencial, estaba identificada o compartida con las que identificas como “Puente de Vallecas” y “Entrevías”. Me he limitado a trasladarte lo que yo he visto, hasta ahora, en el susodicho Restario. Pero sé nada de lo que ocurría en el año 2004 respecto a las Comisarías existentes por la zona y atribución de competencias entre ellas. Otro para ti

229 1132CPCF, día

SE MUESTRA PARTIDARIO DE CONTAR CON LOS NACIONALISTAS Gallardón reclama el centro para el PP entre constantes alusiones a Manuel Fraga El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró esta tarde que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el "mejor director" para dirigir el proyecto del Partido Popular y quiso dejar claro que no le ha solicitado "en este momento político ninguna responsabilidad" y "ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños". Con continuas alusiones a Manuel Fraga, Gallardón reivindicó el centro políticos y se mostró partidario de invitar a los nacionalistas a participar en su proyecto político. Sobre el congreso de Valencia, aseguró no tener "ninguna duda de que los militantes apoyarán a Rajoy". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gallardon/pp/rajoy/kw/noticia_1276330696.html

230 belga197, día

¿Y acaso alguien duda de que exista la identidad gallega? Pues ahí está Mariano Rajoy para confirmarlo. Hoy ha vuelto a dar una lección de cómo no saber si alguien sube o baja por la escalera. Ha dicho que el sigue siendo el de siempre, pero que uno no puede quedarse parado y que hay que moverse. Sí, ¿pero hacia dónde?¿hacia arriba o hacia abajo? Ý por supuesto por enésima vez ha dicho que hay que mirar al futuro. Leñe, mire un poquitín al presente también porque mirando tanto al futuro se va a dejar la piñata en alguna farola sembrada por Ambiciones. Historia del PNV, Hoy había peregrinación a la AN de la tribu de Sabino (no, no es ni el que pasó el pelotón ni el colega de Loquillo). Y nos ha dejado unas jugosas declaraciones de Arzalluz. "Yo de Gorka conozco hasta la marca de los calzoncillos". Y que él pone la mano en el fuego porque Gorka en la vida le ha pagado ningún dinero a ETA. (Música de violines)

231 swing, día

Jajaja ¿Y ha dicho la marca?

232 ArrowEco, día

VV Belga #226 El DNI no contendrá el término "Reino de" pero estamos en el Reino de España mal que nos pese. Hombre, y eso de que una nación es, básicamente, un conjunto de individuos...y tan básicamene Belga...ya podías especificar un poco más porque dicho así podría también tratarse de la banda de música de mi pueblo.

233 ArrowEco, día

VV Belga Identidad gallega...¿Y Coruñesa? ¿Y del Barrio de Lavapiés?

234 bolcan, día

De la deriva del PP No hay quien me haga pensar que Mariano y Gallardón como los impulsores principales de la deriva del PP sean tontos. Pueden ser malos, pero desde luego no han llegado ahí por tontos. No puedo pensar que antes de iniciar los movimientos de la deriva no hubiesen hecho algunos cálculos electorales elementales, de la pérdida de votos y el desgaste que su movimiento va a provocar. Ni la oposición de algunos pesos pesados del partido con tirón electoral, como Esperanza Aguirre y María San Gil. De la posición de la COPE con Federico como principal baluarte. Entonces ¿que conclusiones sacaron de esto? ¿Que objetivos políticos pueden alcanzar? Desde luego creo que ninguno piensa en perder poder ni suicidarse políticamente. El cálculo pasa por romper el partido en dos a medio plazo. El nuevo que se forme, con ayuda de los medios de la izquierda lo van a etiquetar como el de Le Pen a la española, la extrema derecha, la derechona de la conferencia episcopal, inmovilista y retrógrada. ¿Pueden alcanzar más poder con un partido dividido que el que ahora alcanzan con él unificado? Probablemente si, pues calculan que ahora mismo el Psoe, que se ha engullido a Izquierda Hundida, se ve obligado a pactar con los nacionalistas frente al PP. Pero a medio plazo ese partido "centrista" podría ser la alternativa de pacto para los socialistas frente a los nacionalistas, dejando a la derecha dura a un lado y a los nacionalistas a otro, porque el Psoe no puede pactar con el PP, pero podría hacerlo con el PP amable, reformista que abandonó a la extrema derecha. Creo que el Psoe les ha vendido que si consiguen estos podrían sustituir en Galicia al BNG como socios de gobierno. Lo mismo en Baleares y en Navarra, Cantabria, Aragón. El Psoe conservaría eternamente Andalucía, C. La Mancha y ganaría Madrid. Y Mariano y Gallardon tendrían mucho más poder que ahora... Esa es la burra vieja que compraron.

235 ArrowEco, día

VV Creo que es importante distinguir entre identidades vecinales, locales, comarcales, provinciales, regionales y nacionales. Nos haríamos un gran favor.

236 swing, día

Que va, Bolcan. Lo que pasa es que Rajoy es partidario de dar un golpe estilo bolchevique. Jajaja. Están sembraos. "(...) Rajoy está lejos de sintonizar con las ideas socialdemócratas ya que éstas –y si no que me corrija la presidenta de Madrid– nacieron como una democratización de la izquierda tras su renuncia a la lucha de clases y al marxismo. Si se lee bien, dice que Rajoy no puede "sintonizar" con la socialdemocracia porque ésta ha abandonado la lucha de clases y el marxismo. Según Lassalle, Rajoy sería más leninista que Zapatero." Y vuelva Fraga. La Triple A son los blandos. Hombre, de izquierda sí que son. El Estado te degüella si lo considera oportuno, el Estado hace contigo lo que quiera. El individuo es un número y un medio para servir al Estado. Me recuerda a todos los nazionalsocialistas que en el mundo han sido.

237 ArrowEco, día

VV bolcan Entiendo pero ¿medio plazo?. Opino que la descomposición está en una fase muy avanzada pero hasta conocer el resultado de las elecciones europeas no se tomarán medidas drásticas. Ni por uno ni por otro lado. Se están tanteando.

238 belga197, día

ArrowEcho, Lo de la identidad gallega hab¨ªa que leerlo con iron¨ªa. :-) En cuanto a concretar el concepto de naci¨®n, antes no me funcionaba el DRAE, es dif¨ªcil porque es un concepto gen¨¦rico. Lo que quer¨ªa destacar es que la naci¨®n est¨¢ indisolublemente asociada a los individuos que la integran: naci¨®n. (Del lat. natĭo, -¨­nis). 1. f. Conjunto de los habitantes de un pa¨ªs regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese pa¨ªs. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradici¨®n com¨²n. swing, No, no dijo la marca por desgracia. Pero siendo del PNV yo apostar¨ªa por Abanderados. :-D

239 belga197, día

El CNI ha hecho algo con mis acentos. :-)

240 ArrowEco, día

VV Belga El DRAE, para esto, como que no.

241 belga197, día

bolcan, ¿Romper el partido? Ja. Esos no rompen el juguete si consiguen hacerse con el mando. En cuanto a conseguir más poder pactando con el PSOE....tururú. Si son tan listos se darán cuenta de que eso no es posible. El PSOE no renuncia al poder. Si el PP se rompe dudo mucho de que el PSOE ceda nada. Intentará apropiarse de todo lo que pueda pactando otra vez con nacionalistas. Puede que renuncie a migajas para mantener la división del PP, pero no se va a conformar con menos. Además, el PP si se rompe yo creo que se va a romper por regiones. Imagínate que a Camps se le rompe el PP valenciano en dos. Le da un tabardillo. :-)

242 olasarep, día

En El Mundo de hoy viene esta noticia: "El TS revisa la condena a dos colaboradores de 'El Tunecino' " ¿Alguien puede colgar el texto de la noticia?

243 belga197, día

Es sobre los hermanos Ouzzani, pero es que no sé cuál es su condena. Te pongo la noticia. El Tribunal Supremo ha señalado el próximo miércoles para la celebración de una vista pública por el recurso de casación presentado por Abdelkrim y Mohamed Ouazzani contra la sentencia de la Audiencia Nacional que les condenó en marzo de 2007 por colaborar con una célula islamista creada y dirigida por Serhane Ben Abdelmajid, alias El Tunecino, uno de los autores materiales del 11-M, informaron a europa Press fuentes jurídicas. La Sala de lo Penal del alto tribunal, que tenía previsto analizar los recursos de casación presentados por las defensas de los dos islamistas el pasado 24 de abril, tuvo que aplazar dicha vista ante la incomparecencia de uno de los abogados defensores, el letrado Sebastiá Salellas, al que corresponde la representación legal de Mohamed Ouazzani. Los dos islamistas fueron condenados por la Audiencia Nacional a cinco y seis años de cárcel, respectivamente, por colaboración y pertenencia a organización terrorista por integrarse en una célula creada por El Tunecino, uno de los siete yihadistas que se inmolaron en un piso de Leganés tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Según la sentencia, a la estructura también pertenecía Mustapha el Maimouni, quien cumple condena desde 2003 en Marruecos por su pertenencia a la asociación terrorista islámica. Durante sus estancias en Madrid, entre 2001 y 2002, los dos líderes yihadistas organizaron reuniones a las que asistían miembros de la comunidad musulmana destinadas a la captación de adeptos para la guerra santa En estos encuentros, según la resolución judicial, se justificaba el islamismo más violento y radical. ArrowEcho, Sí, no es lo mejor. Pero verás que se refiere a personas.

244 lupa, día

swing #236 Has dado en el clavo ! Rajoy es un topo de la Komintern que ha trepado hasta lo mas alto del PP !!!!! juajuajuajuajuajuajua

245 carioca, día

belga197 #230 Siento decírtelo, pero NO existe una identidad gallega. Dejémonos de tópicos, por favor. Parafraseando una cita de J. Cortázar en el prólogo de Rayuela, “no hay nada peor que sentirse obligado a representar una región, un país, etc. Por favor, tópicos no. Quienes hablan de identidad gallega son la gente del Bloque …y Fraga. 8-)

246 swing, día

Es un artículo muy divertido de Libertad Digital , Lupa. También está muy bien el de las votaciones de la Sgae. Victor Manuel ha mejorado lo que consiguió en el 66. El 97 por ciento de los votos. El tres por ciento multados. No sé si la Sgae es un país, una nación, si tienen policías y también tienen terroristas. Como diría Victor:Franco, ese blando. Pero volvamos a los que han organizado el 11M, el atentado de Carrero, el Gal,Eta y ese montón de cosas de las que es mejor que no se sepa. "El comandante Andrés Cassinello, que ya se ha convertido en el hombre fuerte de los servicios secretos de José Ignacio San Martín, el jefe de la Organización Nacional Contrasubversiva (ONC),6 idea un plan para que Franco pueda conmutar las penas de muerte que se han decretado en el proceso de Burgos, quede bien ante la opinión internacional y su imagen no se deteriore internamente. Cassinello convence a la madre de Izco de la Iglesia, uno de los condenados, de que escriba una carta al Caudillo para solicitar la gracia de su hijo y recordarle que es viuda de un antiguo excombatiente requeté. La carta surte efecto y el Generalísimo, en un acto presentado como de buena cristiandad, concede el derecho de gracia para Izco de la Iglesia y los otros cinco condenados: Javier Larena, Jokin Gorostidi, Teo Uriarte, José Dorronsoro y Mario Onaindía." http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8401378397&volver=S Ahí tenemos otro capítulo de "El Proceso". Los Cassinello no se pierden una. Por cierto, quien exculpó a Cassinello de los crímenes del Gal fue el que el llama "el Garzón de los cojones". Lo hizo en febrero de 2002. El punto de inflesión es en enero de 2001, cuando apartan a Calderón para que no sea un contrapoder. Ahí se rompe algo: Si controlamos el terrorismo nos necesitarán todos los gobiernos.

247 lupa, día

swing #246 Es un artículo muy divertido de Libertad Digital , Lupa. pon el link porfa, me lo quiero chutar en vena!

248 belga197, día

carioca, ¡Qué era una coña! :-)

249 trola, día

Tormento #228 Entiendo que se hable de esos objetos no impide que existan más. Lo que sí parece cierto es que en el Restario consta que a la Comisaría de Villa de Vallecas trasladaron objetos que tras la explosión quedaron en la estación de Santa Eugenia, próxima a la comisaría de Villa de Vallecas. La que siempre se conoció como comisaría de Vallecas (Puente) es en la que apareció la bolchila. Hay otra. La de Entrevías. Mucho más próxima a la Estación del Pozo que la anterior. Sin embargo, los bolsos se lo llevan a Langostino. En cualquier caso, yo no acerté cuando insistí en que únicamente los bolsos de El Pozo fueron trasladados a IFEMA. Abrazos. 11-M entira

250 carioca, día

Belga Lo siento, pero es que “toy muy sensible” con esas cosas. swing #246 ”El punto de inflexión es en enero de 2001, cuando apartan a Calderón para que no sea un contrapoder”. Ahí, ahí, le duele. 8-)

251 Tadpole, día

Lo que le gustaria a Don Manuel es que esto fuera como Suiza, que la gobiernan los mismos cinco partidos consesuados desde Guillermo Tell mas o menos. El PSOE pone los votos de izquierda, el PP los de derecha, los nacionalistas el toque folklórico y a vivir.

252 trola, día

Según Tele 5; un avión está retenido en un aeropuerto de Tenerife después de que se disparado en su interior. 11-M entira

253 trola, día

El sobrino del de aquí a lo suyo. "La policía marroquí desmantela una red terrorista que planeaba atentar en Bélgica y Marruecos". http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/marroqui/desmantela/red/terrorista/planeaba/atentar/Belgica/Marruecos/elpepuint/20080519elpepuint_11/Tes 11-M entira

254 swing, día

Lupa Se titula: "No todas las mujeres son hombres" ;-) http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234752

255 trola, día

Según Bermúdez; El explosivo utilizado por los terroristas fue, en todos los casos, dinamita plástica -"tipo goma"-. Esta es la conclusión unánime de todos los peritos que han actuado en la causa, incluidos los ocho que elaboraron la llamada "pericial del Tribunal". Estos, afirmaron de forma clara y rotunda, que descartaban las pentritas, centex, cloratitas u otros explosivos distintos de la dinamita". ---- Vamos a ver. Dudo de que sea cierto lo de la unanimidad. En cualquier caso, lo que analizaron los peritos -antes y después del apagón- fue lo que Santano el Recusado les ofreció como restos de lo que él dice que estalló en los trenes. 11-M entira

256 trola, día

Los condenados a morir en prisión no sostendrán la trola más allá del invierno. 11-M entira

257 trola, día

"Para explicar la presencia de la nitroglicerina cuatro peritos sostuvieron que esas sustancias se incorporaron a las muestras en el laboratorio y no formaban originariamente parte de ellas; es decir, que la nitroglicerina es consecuencia de una contaminación posterior de la muestra producida en el laboratorio. Otros cuatro negaron que ésta pueda ser la causa. Sin embargo, todos, los ocho, estuvieron de acuerdo en que, de tratarse de una contaminación esta no pudo ser intencional, humana, voluntaria". ---- Bermúdez, artista; tú sabes que lo que te dijeron es que la contaminación humana no se pudo producir en su presencia, no que no existiera. Por cierto, ¿por qué no informaste del apagón? No sé para qué pregunto cuando no creo que se haya probado que lo que entregó Santano para analizar saliera de los trenes. 11-M entira 11-M entira

258 olasarep, día

María San Gil o la pureza de intenciones del PP "María, la secretaria de Gregorio Ordoñez, representa lo mejor de la política vasca, pero también lo más excepcional y preciado de la política española. No hay en ella estrategia, ni cálculo, ni ambición, ni conspiraciones. Tampoco manos negras. María es sólo María, María es la encarnación de la sinceridad política, el mejor signo de la pureza de intenciones del Partido Popular. María no esconde ni sus intenciones ni sus convicciones. Todo en ella es la defensa de unos principios, unos valores y unos amores que se resumen en dos palabras: España y Libertad. María es demasiado sencilla, terriblemente obvia, como para ser entendida por un alambicado intelectual, por una enciclopedia andante, por un engolado estratega. Demasiado valiente, demasiado firme, demasiado auténtica, demasiado entregada –demasiado ejemplar, en suma-, como para no ser molesta, como para no ser envidiada eternamente por alguien tan carente de estatura política que nunca crecerá por muy alto que ahora crea estar. Pero el pueblo la quiere, la reconoce, la aplaude, la vitorea y la reclama porque María San Gil representa en el Partido Popular y en la sociedad española mucho más de lo que somos capaces de imaginar." Santiago Abascal. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=83217&cod_aut=

259 swing, día

Estaría bien conocer estas entrevistas. "A pesar de la juventud que entonces tenían los actuales generales Iñiguez del Moral, Fernández Sequeiros, Angel Lobo, Andrés Cassinello, Juan Peñaranda, Alonso Manglano, y Martínez Teixidó24 por citar algunos de los entrevistados, todos ellos son claves en las diferentes tareas que les son enconmendadas, algunos cerca del general Gutiérrez Mellado. Otros no tan jóvenes entonces, también han sido entrevistados, como el general Pinilla, fundador de Forja, y estrecho colaborador de Gutiérrez Mellado a través de la dirección de la Academia General Militar de Zaragoza, o se ha acudido a la Fundación Ortega y Gasset para escuchar las declaraciones que hicieron entre 1985 y 198725." "Finalmente también se ha entrevistado a importantes políticos; como el ex ministro de Defensa Alberto Oliart, el vicepresidente de los gobiernos socialistas Narcís Serra, el ex portavoz en temas de defensa del PSOE Luis Solana, o el fundador de Reforma Democrática Antonio Cortina. Con el ex ministro Gustavo Suárez Pertierra se ha tenido una breve conversación, preguntando algún aspecto concreto, así como también con el actual ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, y con el embajador de España en los Estados Unidos, Javier Rupérez." Y todo lo del SECEDEN, claro. Por cierto, Cassinello es el que unifica los servicios del CESED. http://www.resdal.org/Archivo/bar-intro.htm

260 trola, día

A C O J O N A N T E Según Bermúdez; "Tras el amplio debate producido en el plenario, en el que cada perito expuso las bases para explicar su postura, el Tribunal no puede dar por probada una u otra teoría". Es cierto, como señalaron diversas partes, que en el caso de que se trate de una contaminación pondría de manifiesto una falla en el protocolo o procedimiento de custodia de restos de explosivos o, para ser más exactos, en la forma en que se conservan". ---- Vamos a ver, artista. ¿Cómo que para ser más exactos? No puedes identificar una posible falla en el procedimiento de custodia con la forma en la que se conservan los restos. Son cosas distintas, artista. Qué eres un artista. 11-M entira

261 zetano, día

bolcan (#234) Comparto lo que planteas al principio del post pero discrepo en la segunda: ...El cálculo pasa por romper el partido en dos a medio plazo. El nuevo que se forme, con ayuda de los medios de la izquierda lo van a etiquetar como el de Le Pen a la española, la extrema derecha, la derechona de la conferencia episcopal, inmovilista y retrógrada. ¿Pueden alcanzar más poder con un partido dividido que el que ahora alcanzan con él unificado? Probablemente si, pues calculan que ahora mismo el Psoe, que se ha engullido a Izquierda Hundida, se ve obligado a pactar con los nacionalistas frente al PP. Pero a medio plazo ese partido "centrista" podría ser la alternativa de pacto para los socialistas frente a los nacionalistas, dejando a la derecha dura a un lado y a los nacionalistas a otro, porque el Psoe no puede pactar con el PP, pero podría hacerlo con el PP amable, reformista que abandonó a la extrema derecha... Veo muy posible, incluso deseable si no se arregla esto, que mas pronto que tarde se escinda el partido en dos. Pero creo que si se tiene en cuenta lo que piensan las bases del PP y la mayoría de los pesos pesados lo mas lógico es que el nuevo, o el escindido, sea el formado por los que se consideran a si mismos mas progres y ven ahora la necesidad de cambiar y pactar con nacionalistas. ¿No es mayoría los que conservan la ideología original del partido? He pensado muchas veces en esta posible escisión y veo mas lógico que Gallardón and & se integren en el PSOE o que formen uno nuevo y nos dejen en paz. El PSOE si que necesita renovarse y captar nuevas cabezas. No hay mas que ver los nuevos ministros -los mas potables sin carnet- De todas formas en lo que sugieres no veo que papel haría el partido de Rosa D. Tanta llamada a la unidad me suena a que es casi imposible lograrla a estas alturas. En efecto, es raro que Gallardon y Rajoy no hayan sopesado mas las consecuencias de lo que estan haciendo. Rajoy está acabado.

262 Picquart, día

swing # 259 ¿Oliart, el suegro de Sabina?

263 trola, día

Según Bermúdez; "toda esta discusión estaría en gran parte resuelta si el primer análisis que se hace en la misma mañana del día 11 de marzo por la perito química de los TEDAX con número 17.632, se hubiera incorporado a los autos, defecto que se subsanó parcialmente con la incorporación, durante la declaración de ésta en la vista, de las notas manuscritas que tomó durante esos análisis -notas "pasadas a limpio"-. Pero, ninguna de estas cuestiones compete analizar a éste Tribunal, más allá de su repercusión sobre el objeto del proceso". ---- ¿Por qué te olvidas del derecho a la Defensa? Durante más de tres años no se conoció el primer informe de la perito. ¿Te parece bien? ¿No te parece que semejante desconocimiento pudo impedir el derecho de defensa? 11-M entira

264 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Contra todo lo fácil. Contra toda España. ONDEA DESDE LAS 15:00 DEL DíA DE AYER Manos Limpias pone la bandera española en el ayuntamiento de San Sebastián Javier Oyarzabal Lunes, 19 Mayo 2008 San Sebastián.- Desde ayer a las 15:00 la bandera española ondea en lo alto del ayuntamiento de San Sebastián junto la bandera propia del municipio y la de la Unión Europea. Una decisión sorprendnte pero que se ha producido gracias al sindicato de funcionarios 'Manos Limpias' Recordemos que el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián archivo una denuncia de este sindicato, por no cumplir la Ley de Banderas, denuncia al entender que su comportamiento no resultaba "constitutivo de ilícito penal" ya que la sentencia del Supremo "en absoluto establece ninguna obligación respecto del Ayuntamiento" de San Sebastián. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12103 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de Régimen!.

265 ArrowEco, día

VV zetano Estoy de acuerdo. Qué se vayan los progres a otra parte y que nos dejen vivir en paz.

266 trola, día

A ver Bermúdez; Los expertos oficiales en el asunto defienden la contamianción y tú dices que de haberse producido estaríamos ante una posible falla en el procedimiento de custodia. ¿Y ya está? ¿Te quedas tan tranquilo? ¿No te crece el pelo? 11-M iserables

267 ArrowEco, día

VV Manos Limpias y güevos grandes. Me encanta este sindicato.

268 swing, día

Viñetas de un (poco usual) embajador de España en México Emilio Cassinello - 2001-02 - Economía Exterior Nº19 Cónsul general de España en Nueva York ‘Mi biografía incluye tres residencias en la capital mexicana, que suman en total unos 23 años. Primero estuve de 1939 a 1957, estancia iniciada como refugiado político; la segunda residencia abarca de 1977 a 1979, como consejero cultural en la entonces recién inaugurada embajada; la tercera transcurre entre 1982 y 1985, ya como embajador’. ¿Ein? ¿Refugiado político? ¿Cuantos años tiene Emilio? ¿No fue su abuelo fusilado por los Republicanos? ¿O éste es otro? Picq No controlo lo de las revistas del corazón. ¿Con quien está casado Sabina? ¿Se casa y eso?

269 ArrowEco, día

VV Zapallar ¿Por qué no llevan a la Chacón a parir al Gómez Ulla?

270 swing, día

El enlace. http://politicaexterior.com/?m=2&page=summary&id=2167&theme=AL&return=themes&PHPSESSID=199297181406c815ed42c8606308ff38

271 trola, día

Una reflexión propia. Así que ni caso. Los cuatro peritos que negaron la contaminación casual por contagio aceptaron. Ésta jamás fue casual. Pero si llegan a admitirla a Bermúdez no le hubiera quedado más remedio que desechar la prueba al fallar el procedimiento de custodia. 11-M entira

272 trola, día

Si Bermúdez compra la contaminación se cae la prueba. 11-M entira

273 trola, día

¿Y si lo que también pretendieron es que se cayera la prueba? 11-M entira

274 trola, día

Según Bermúdez; "Como declaró el testigo-perito, los datos de partida sobre el explosivo los proporcionaron las fajas o envoltorios encontrados en Leganés tras la explosión del día 3 de abril de 2004 y cuyas numeraciones le fueron facilitadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6". Justo lo que nos dicen que tan a tiempo quedó intacto en Leganés. !Así! !Así! !Así gana el Madrid! 11-M entira

275 Picquart, día

suingui Sí, anda, toma revista del corazón, salao... http://www.elpais.com/articulo/agenda/SABINA/_JOAQUiN/NATALICIOS/elpepigen/19900124elpepiage_1/Tes/ Para la segunda, aquí (entre otros sitios) www.joaquinsabina.net/biografia/ Y si quieres sigue buscando en gúguel...

276 ArrowEco, día

VV ¿Sabe alguien qué valor tiene el PP y a cuánto ascienden sus deudas con la banca? Sería bueno tener una estimación para hacer alguna que otra valoración.

277 trola, día

No sé cuándo ni cómo, pero parece evidente que a Conchita le robaron explosivos y que éstos no sirvieron para volar los trenes. De haber servido, lo hubieran probado. Lo de Conchita lo colocaron en las bombas que no estallaron, en la Kangoo, en la trola del AVE y en los sucesos de Leganés. Y no fueron los mismos que volaron los trenes. De haber sido los mismos todos hubiera escapado. 11-M entira

278 trola, día

He reconoico en mil ocasiones que me equivoqué cuando creí que Bermúdez no iba a comprar la trola. Pero estoy convencido que lo mismo pensaron los golpistas. Lo pensaron y lo temieron hasta el último instante. Sólo así se entiende la historia de la contaminación y todo lo que rodea a la pericial de explosivos. 11-M entira

279 trola, día

Según Bermúdez; "El Tribunal no alberga duda racional alguna sobre el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en la calle Martín Gaite núm. 40, planta 1ª, puerta 2ª del distrito de Zarzaquemada de Leganés -plano al folio 60064". ---- Ya le vale al artista. Los que albergan dudas son los vecinos que no todavía no se explican cómo después de que según la trola la Policía comprobó que allí se encontraban tan peligrosos terroristas con intención de volar el edificio tardaron más de tres horas en desalojarlos. 11-M entira

280 trola, día

Según Bermúdez; "La localización de dicho inmueble como lugar de refugio de los terroristas fue explicada pormenorizadamente por el inspector jefe Sr. Gómez Menor cuya versión está ratificada en todos sus extremos por la de los Sres. Fernández Partido y López Piedra, el primero la persona que materialmente alquila el piso como empleado de la asesoría del segundo y por el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Sr. García Castaña -CNP núm. 15.671-". Entre tantas faltas de ortografía y de sintaxis no tiene mucha importancia, pero según la copia que tengo Bermúdez escribió "García Castaña". 11-M entira

281 swing, día

Para leer con calma. Sobre el Cesed, Forja, Godsa y otras hierbas. http://www.resdal.org/Archivo/bar-cap4-2.htm

282 1132CPCF, día

DICE QUE ES "UN REFERENTE NACIONAL PARA TODO EL PP" Iturgaiz: "Algunos han intentado que San Gil pase de Juana de Arco a Juana La Loca" El ex presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz manifestó este lunes su apoyo a San Gil, a la que consideró "referente nacional para todo el PP, desde el primero al último". Así, lamentó que "algunos" hayan intentado que la actual presidenta del PP vasco "pase de Juana de Arco a Juana La Loca y eso no funciona así". Esta tarde, Gallardón se mostró partidario de acercarse a los nacionalistas y recuperar el centro político para el PP, mientras intercalaba en sus palabras continuas alusiones a Manuel Fraga. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gallardon/iturgaiz/pp_vasco/san_gil/kw/noticia_1276330716.html

283 transeun, día

swing #199 Estoy de acuerdo en que los mismos que crearon el Gal sostenian La existencia de la dirección de Eta . Pero me gustaría que hubieran unos servicios secretos militares que tuvieran permiso por ley de perseguir y dar caza a cualquier asesino en cualquier rincón del planeta. Y digo militares para saber quién es el responsable de cada operación en cada momento. Tenemos bomberos para no tener que ir con cubos a apagarlo, seguramente con poco éxito. Tenemos el Samur para atender incidencias sanitarias , ya que no podemos estar en ello. Todo esta especializado y bajo normativas. pero en cambio los asesinos que atentan contra la vida de los demás , se esconden detrás de barreras y subterfugios ya que saben que el estado de derecho les ampara. A Nuevos tipos de guerra hay que responder con nuevos modelos de defensa y esto no tenemos en España. Habría que legislar sobre ello; pero me temo que es una utopía por ahora.

284 trola, día

Señoras, señores, jesusito camino de ... Leganés: Según Bermúdez; "El comisario general de información, Sr. de la Morena, declaró que, cuando iba de camino hacia Leganés, el agregado de la Embajada de Túnez había llamado para informales de que uno de los ocupantes del piso, el Tunecino -Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet- se ha puesto en contacto con su madre en Túnez diciéndoles que estaban rodeados por la policía y para despedirse pues se iba con Dios. Similar información le dan sobre uno de los hermanos Oulad, que llama a Marruecos, y sobre Abdennabi Kounjaa, cuyo hermano Abdelkader se ha presentado en una comisaría diciendo que le ha llamado y le ha dicho que iba a ver a Dios". ---- Vamos a ver, artistas: ¿En los miles y miles de folios con los que tratan de ahogarnos consta que declarase el agragado de la embajada de Túnez? Por cierto, tenemos que conocer el nombre del señor que el 3 de abril de 2004 se conocía como tal. 11-M entira

285 rolon, día

swing #177 Muy relevante el enlace que traes. Me parece inaudito que esa teoría no haya "cuajado", pues pienso que resulta la más verosímil. Evidentemente, no es nada nuevo decir que Aznar tuvo que pasar por el aro para conseguir la investidura, empujado por las altas instancias. Un ejemplo de "consenso" al estilo de lo que denuncia Zapallar. Escalofriante eso de "liquidar" a la prensa democrática, cuando piensas en Antonio Herrero. Lo que sí es novedoso es el papel de Mr. X. Nos lo presenta fuera del establishment, incluso diríase que subordinado formalmente a este, pero subrepticiamente manejando las cloacas, y sembrando de trampas el camino de su sucesor. Sin embargo, aún más escalofriante resulta comprobar en lo que se ha convertido "esa" Aurora Pavón, hoy sometida a las cloacas. ¿Dossiers? Cassinello De tan evidente, resulta sospechoso que se le haga pasar por figura clave de las cloacas. Los Cassinello (todos) podrán ser muchas cosas, pero si algo les pierde es su transparencia. Los verdaderos muñidores de las cloacas deben estar en segundo plano, o haberse construido una imagen amable, irreprochable. ¿Rigüerdas el libro de Pilar Urbano sobre el Cesid? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/11/30/cronica/327458.html Ejercicio de agudeza visual: ¿qué general recibe las pullas, y cuál otro sale por la puerta grande? No olvidemos que si sor Urbano entró en el Cesid fue porque la invitaron a entrar.

286 Tadpole, día

trola #284 ¿sería el agregado de información, como lo era Bernal en Irak?

287 1132CPCF, día

EN "LA MAÑANA" Y "LA LINTERNA" COPE anuncia la renovación de Jiménez Losantos y César Vidal http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cesar_vidal/federico/jimenez_losantos/vidal/kw/noticia_1276330692.html

288 trola, día

¿Cuántos agragados en Madrid puede tener una embajada como la de Túnez? ¿Quién o quiénes el once de marzo de 2004 era o eran agragados de la embajada de Túnez en Madrid? Invito a cañas a los que me informen. Fíjense: Jesusito camino de ... Leganés supuestamente recibe una llamada del agregado de la embajada de Túnez en Madrid que le informa de que el Tunecino piensa suicidarse. Dos nombres claves: - Jesusito. (Prefirieron perder por la trola mora antes que desaparecer con la trola etarra) - "El Tunecino" A quién nos venden como la bicha del 11-M y que pudo participar en un simulacro de atentado fallido. 11-M entira

289 Barbarel, día

Después de uno de los terremotos más mortíferos de la historia, los equipos solidarios, siguen sin aparecer por China. Nada de ayuda humanitaria, ni de los bomberos, ni del ejército más pacifista y solidario de la historia, no hay cuenta para recaudar fondos, ni ONGs que ayuden a la reconstrucción de parte de la provincia de Sichuan. Total como chinos hay muchos. Ni siquiera por interés económico, ¿no habíamos quedado en que, para salir de la crisis, había que exportar a los países emergentes? La oportunidad de sacar, en todos los telediarios del mundo, a equipos de socorro españoles rescatando a una niña china, no angloparlante, de forma milagrosa, se ha perdido, al igual que su vida. Recordemos que al igual que los tibetanos y los habitantes de Chiapas, los chinos son seres humanos, aunque haya muchos. Este terremoto se ha localizado dentro de la placa euroasiática, y suele pasar que (aunque esto es una observación personal, sin base científica firme), cuando hay un temblor muy fuerte en una placa suele, al cabo de 2 ó 3 meses, acompañarle otro en los bordes de la misma placa con otra. Espero nunca tiemble la tierra en Turquía o en Irán, pero si lo hace, la maquinaria de solidaridad española no debe permanecer impasible. Nota: A la atención de Gustavo de Arístegui: ¿Qué labor diplomática está llevando a cabo Moratinos con China, en estos momentos tan difíciles?. Y otra cosa: ¿Qué pasa con el 11M?

290 trola, día

Tadpole #286 no lo sé. Lo que sí te aseguro es que me gustaría saberlo. Agradecería que me ayudaran. No sea que trabaje por gusto y el tipo haya declarado y confirmado la llamada a jesusito. 11-M entira

291 trola, día

¿Qué día aparece por primera vez en la prensa el apodo "El Tunecino"? Tenemos que comprobarlo. Lo demás, todfo lo otro, lo de Rajoy y compaña, es el tango, el tongo y la vecina más conocida como sorayavayavaya. Al menos desde este blog, mientras no sepamos que pasó en Madrid, todo lo otro será indignidad para hoy y miseria moral para mañana. 11-M entira

292 trola, día

Por ahora; Rubalcaba se queda con la Cuesta. Son unos genios. De verdad. Están en todo y todo les favorece. Las muertes y los nacimientos. 11-M entira

293 Barbarel, día

Alguién que conoció al Tunecino: http://www.diariodeleon.com/dosier/2004/masacre_11m/continua/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000007051 TESTIMONIO | La evolución de Sarhane El Tunecino «Su tendencia a buscar 'la pureza' le convirtió en juez de la vida de los demás» Miguel Ángel Pérez Martín es profesor del Doctorado de Economía y Relaciones Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, donde da un curso sobre el Mundo Islámico. Se hizo amigo del «cerebro» de los atentandos del 11-M cuando éste llegó a Madrid en 1996. Este profesor explica, en una carta remitida a La Voz, su relación con el Tunecino, y cómo el carácter de este joven estudiante cambió con el tiempo hasta desembocar en un estallido de violencia.

294 1132CPCF, día

Barbarel Haber estado trabajando tantos meses en China, te ha dotado de una sensibilidad especial, hacia ese país, que otros no tenemos ni hemos sido capaces de plasmar aquí en el blog como tú acabas de hacer. Tienes mucha razón en lo que nos cuentas: los chinos son seres humanos. Yo me pregunto ¿Nosotros también?... pues habría que demostrarlo. Un abrazo camPeón

295 trola, día

gracias Barbarel #293 en la entrevista no consta cuándo el profesor sabe de la relación de El Tunecino con el 11-M. Lo que sí parece es que el profesor también cree que El Tunecino hizo crack. Yo creo que no. Creo que lo simuló. Creo que era un confidente que la Policía infiltró en grupos de los que sospechaba podían acabar siendo peligrosos. 11-M entira

296 swing, día

Rolón. Supongo que te referirás a Guti. Menuda demostración de poder,¿eh? Con oportuno atentado terrorista y todo. Lo que es alucinante es la capacidad de Rappel a toro pasado de la Urbano. «Señores del Gobierno, entren ustedes por el atajo con el cuchillo entre los dientes», como la democracia genera mudanzas políticas, y hoy gobiernan unos y mañana otros, resultaría que, siendo responsables todos, en un futuro próximo unos de esos responsables estarían en el banquillo de los acusados, y otros estarían en el banco azul del Parlamento." Definitivamente. Esta mujer vive en otra dimensión.

297 Barbarel, día

1132CPCF#294, A ver si me acuerdo de escribir "mis memorias", antes de que me entre el Alzheimer. Saludos majete.

298 rolon, día

Barbarel No me considero un malnacido sin escrúpulos por dudar de la eficacia y de la conveniencia de las ayudas "humanitarias" a países totalitarios. Está demostrado que casi siempre sirven para trasvasar fondos de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres. Además, China está actuando en el panorama internacional como un matón de taberna, rapiñando recursos naturales en África y América del Sur de una forma que el colonialismo del siglo XIX parecería el paraíso terrenal. Por no hablar de su apoyo nada encubierto al eje del mal (Corea del Norte-Irán) y la invasión y limpieza étnica en el Tíbet. ¿Soy simplista? Puede ser, pero de mí que no espere China ningún óbolo. Por supuesto, tú eres libre de contribuir.

299 AuroraRo, día

Arroweco, Pravda Una pariente mía, rama política, nació hace ya mucho tiempo en un lindo pueblecito fronterizo entre Alemania y Francia. Durante su juventud fue alternativamente, y varias veces, alemana o francesa. Luego se fue a estudiar a Viena y se casó con un austriaco, adquiriendo esa nacionalidad. Luego vino el querido Adolf con su anexión, y volvió a ser alemana. Finalmente acabó sus días como austriaca. ¿a que es bonito?

300 rolon, día

swing #298 La "Obra" de esa mujer oscila entre el publi-reportaje de las cloacas y el onanismo periodístico. Impagable la puntualización de Arcadi Espada sobre su descripción de "el hombre que veía amanecer". Si detalla cómo Garzón se ponía primero el calcetín izquierdo al levantarse, es que la sor estaba allí. Por no hablar del estupefaciente "jefe Atta". Como los discos de los grupos malos, se anuncia como "Prohibido en USA". http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/07/2615/ En fin, los caminos de su "Obra" son insondables. Gutiérrez Mellado Exacto. Ese es el "irreprochable" de la Transición. Fíjate como reprocha años después la actitud de quienes protestaban en los entierros de los "años del plomo": En la serie "La Transición", Gutiérrez Mellado recordaba estos días diciendo que eran personas muy concretas que se dedicaban a gritar en estos funerales, se abalanzaban casi hasta hacer caer los ataúdes, siempre con dos excusas: la unidad de España y las víctimas del terrorismo. Por supuesto, la progresía lo rescata para justificar sus ataques a la AVT. http://www.blogoteca.com/alvitogodino/index.php?cod=30875 El post recopilatorio de Tadpole es bastante exhaustivo, aunque deja de lado las sospechas de que pudiera haber sido un "topo" soviético.

301 swing, día

Para Aaiun. Es algo obvio, pero...que lo diga alguien del CESED. Para muchos, según la opinión de este general, el ejército es lo único organizado con poder, y tratan de averiguar como va a reaccionar tras la muerte de Franco. Peñaranda tiene del orden de 1.500 entrevistas esos años en las que va buscando personas jóvenes, preparadas "daba igual si estaban por aquí, por allá, por el centro, o.... Yo me acuerdo muy bien de la estructura que había entonces, porque los poníamos por colores... empezábamos en lo azul, como si fuera un arcoiris... los más azules la derecha, los más falangistas, o determinados tipos de falangistas, o de Fuerza Nueva que todavía no existía, y luego llegábamos, y el azul iba tomando color verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, y hasta rojo muy oscuro... los grupos de extrema izquierda... para que te des una idea, yo siempre me acuerdo de que en el color naranja estaba Fraga... porque era Reforma Democrática, que era un grupito que se llamaba reforma democrática, que estaba en el centro izquierda... claro uno que lo ve ahora dice... pero estabais locos... no, no, no... porque eran las posiciones que había en relación a la estructura del Estado... y en relación con la política en aquel momento... entonces los amarillos eran la democracia cristiana, incluso grupos como el PNV de entonces, estaba pero muy a la derecha... porque conceptualmente... lo que hay gente que dice la derechona... pues si algo es muy identificable con la derechona, era el PNV, con el estilo de entonces... En cambio, podías tener grupos falangistas... que incluso hoy, que no podríamos nunca decir, que un grupo de falange era la derecha o la extrema derecha, porque socialmente eran unos tíos que podrían estar muy cerca de lo que hoy día sería Izquierda Unida... es decir es un planteamiento completamente distinto..."

302 swing, día

Forja "Se pasaba por aquello, unos con más entusiasmo, otros con menos, unos se politizaban, otros no... y algunos tanto que sirvieron para abastecer a partidos políticos, incluso contrarios luego al Régimen como el partido comunista... de donde salió gente de ahí... por ejemplo el padre Llanos... con camisa azul también... luego evoluciona... El padre Gamo, asesor provincial del frente de juventudes en Madrid, éste creo que dejó la iglesia... y todavía me parece que se presenta a candidaturas por IU... Hay gente que procedía de ahí... algunos incluso con esa mezcla de lo falangista, y lo católico... es que ese era el cultivo..." Que se lo pregunten a Marcelino Camacho. O al curita Madrazo.

303 trola, día

No me olvidaré del fallo de la Casa de Campo, pero creo que ya he reseñado lo más importante de lo que no recuerdo haberme fijado con anterioridad. Siempre se aprende algo nuevo. Puede que me equivocara cuando no entré en la trola del restario. Tenía que haber entrado y ayudado más de lo que a ese respecto ayudé. Aunque claro, de haber entrado no me hubiera quedado mucho tiempo para pensar. Y yo otra cosa no, pero pensar he pensado en el 11-M. No siempre con acierto. Pero pensar, pensé. Y aún es mucho lo que me queda por pensar. Al menos, hasta el invierno. No creo que la trola se coma el turrón. Tiempo al tiempo. Los que van a morir en prisión no se conformarán más allá del invierno con su suerte. 11-M entira

304 Barbarel, día

rolon#298 Los chinos nunca han pedido solidaridad ni ayuda. Nunca piden subvenciones, vivienda "digna" (=gratis), ni exigen "sus derechos"(=que pagemos nosotros). Ellos tiene otro método: trabajar, trabajar, trabajar. Si te fijas mi post #289 no trataba sobre China, trataba sobre España, sobre nuestro enfermo y "solidario" corazón. Como persona no creyente me costaría mucho explicarte el concepto de "prójimo" que acuñó Jesucristo. Respecto al Tibet, lo que está sucediendo es que unos políticos comunistas están incrementando sus redes de poder (y por lo tanto de corrupción) a costa de la casta de poder de improductivos, medievales e involucionistas monjes. En el camino que queda: el progreso económico a costa de pasar por encima de las minorías. Cuando se construye un ferrocarril hasta el Tibet, siempre se habla de que los chinos se están "cargando el Tibet" están destruyendo su pureza. Todavía estoy esperando que alguien, aquí en España, proteste porque el AVE está contaminando la esencia de su nazionalismo. Los que han muerto en Sichuan no tienen culpa de nada, son esa señora que vende piñas por la calle, esas niñas con coletas que uniformadas aprenden los primeros caractéres, los obreros de la construcción que cavan zanjas o reciclan ladrillos, el chico de la tienda de ropa, los empleados del McDonald´s que están deseando atenderte para así hablar unas palabras de inglés... les conozco. Saludos, rolon, y a ver si coincidimos en alguna ocasión y seguimos charlando.

305 HERNAN, día

LA MINISTRA HA DADO A LUZ UN NIÑO QUE SE LLAMARÁ MIQUEL Rubalcaba asumirá Defensa durante la baja por maternidad de Carmen Chacón Lo que nos faltaba... Al pacifista Miquelet o Miquelin (el pobrecito no tiene la culpa...) lo ha sustituido el Amo del calabozo. Y eso que no quería ser ministro... pues ahora Superministro, de defensa e interior izquierdo... Alah Madrid, Alah Ahbar... (cantemos todos) Pero qué tío, pero qué listos, pero qué malos (o no, trola...)... y Mariano-Saruman-Rajoy de aprendiz de brujo... tejquié illá, Mariano Lassalle lengua-de-serpiente, si vas de malo, al menos aprende del maestro... qué pandilla!!!

306 belga197, día

El parto de la ministra ¿ha sido en fecha o se ha adelantado?

307 filos60, día

trola#284 Sobre lo que apuntas en tu post hay algo muy curioso, mejor dicho, muy trolero (en homenaje a ti). Creo que has abierto un roto más (una trola más) en toda esa historia. Intentaré mandarlo pronto. Leganés es una caja de sorpresas. Llamativo el gazapo del Juez Bermúedez que citas en el #280 "por el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Sr. García Castaña -CNP núm. 15.671-". ¿En qué estaría pensando? Saludos.

308 carioca, día

swing #301 No han cambiado mucho las cosas. Fíjate en los carteles: el PP sigue siendo naranja. 8-)

309 pravda, día

rolon Me importa un comino cómo de corrupto sea el gobierno chino en estos momentos. Estoy de acuerdo contigo en que todo lo que significa ayudas a una dictadura acaba llegando a todos aquellos que subyugan a los que padecen sus desmanes. También estoy de acuerdo en que los chinos, como todo pueblo, acaba teniendo lo que se merece... en lo relativo a su gobierno, claro. Pero lo que ha sucedido en China ha sido una catástrofe de dimensiones descomunales que afecta a gente que poco tiene que ver con ese gobierno desalmado y corrupto. aunque fuera por simple decencia el gobierno español debería haberse posicionado en favor de tantos como han fallecido o que están ahora expuestos a terribles epidemias. Somos recurrentes a la hora de castigar a los ciudadanos para aprovechar golpear a los gobiernos injustos y, de paso, hacemos más sangrante la injusticia. Imagínate que en España sucediera algo parecido y que todos aquellos que piensen que Zapatero es gili aprovecharan para negarnos la ayuda en medios, equipos y dinero que fueran necesarios. Yo me acordaba de la madre que parió a quien nos niega la ayuda... de la madre de ZP ya me acuerdo cada día. Nadie debe ser juzgado por el lugar donde nace, el gobierno que eligen sus compatriotas o el gobierno que soportan. A la gente se le ha de juzgar por sus hechos... ni siquiera por los hechos que en su nombre se hacen. Ayuda para China, ¡ya! AuroraRo Pues me parece que tu amiga, con tantos cambios de nacionalidad, en el fondo ha sido siempre la misma... porque no eligió ni uno de los que me cuentas. :)

310 1132CPCF, día

filos60 #307 ¿En qué estaría pensando? ...en que algún día se la pegaría, la CASTAÑA.

311 swing, día

En España los secretos son para siempre. "Es la verdadera pesadilla de los estudiosos que se encuentran con que tienen que escribir la crónica de aquellos años entre claroscuros. De esta opinión es el historiador Javier Tusell: «Se declara secreto de manera indiscriminada. Es triste que los mejores archivos sobre la política exterior durante el franquismo sean británicos porque los del Ministerio de Exteriores español son un caos. Por ejemplo, la descolonización de Marruecos y Guinea sigue sin poderse contar»." En Estados Unidos, con más años de democracia a sus espaldas, tienen claro desde 1971 que el «secreto en la tarea de gobierno es fundamentalmente antidemocrático». Aquel año, el diario The New York Times se hizo con 7.000 páginas clasificadas como «top secret sensitive» en las que se resumía la verdadera implicación del Gobierno en la guerra de Vietnam. De nada sirvieron los intentos de la Administración por impedir el serial periodístico. «Los Papeles del Pentágono» siguieron publicándose gracias a la sentencia favorable del Tribunal Supremo. Tuvo suerte la América curiosa y fiscalizadora del quehacer de sus gobernantes. Allí todo lo secreto tiene fecha de caducidad y existe un Acta de Libertad Informativa a la que se agarran los periodistas cuando quieren que el Ejecutivo les proporcione información clasificada. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/08/18/cronica/150457.html

312 rolon, día

pravda, Barbarel Aunque sea salirse del tema (¿o no?), ahí van unas estimaciones sobre el (creciente) gasto militar chino: http://www.cfr.org/publication/10824/#3 How much does China spend on its military? It depends whose figures you trust, experts say. China—starting from a relatively low level—has increased its military spending each year for the last fifteen years. Beijing's official estimate of its military spending is currently between $30 billion and $35 billion dollars, which most experts say is lower than the actual figure. Many independent analysts put the real figure at $50 billion to $65 billion, including research and development. The Pentagon's estimates, however, range from $70 billion to a high of $105 billion per year. "It'd be very hard to find an independent analyst who believes that [$105 billion] figure is even remotely accurate," Carpenter says. ¿Conoceis algún medio fiable de hacer llegar ayuda directa a los afectados? Sobre Cruz Roja os podía contar batallitas de la mili, cuando la Guerra de los Balcanes. Algunas esposas de directivos buscaban entre montañas de ropa algo interesante. De Cáritas sí me fio, pero hay el pequeño inconveniente de que el catolicismo romano está prohibido en China. De hecho hay obispos en la cárcel, mientras que otros usurpadores gozan de las bendiciones del Partido. No se trata de culpar a los desgraciados que más lo necesitan, sino de confrontar a los tiranos con la miseria que ellos mismos han provocado.

313 Ethelwir, día

ONDEA DESDE LAS 15:00 DEL DíA DE AYER Manos Limpias pone la bandera española en el ayuntamiento de San Sebastián se ha admitido el recurso presentado por el sindicato que lidera Miguel Bernard lo que ha provocado que, a instancias del cuerpo jurídico del ayuntamiento de San Sebastián, el alcalde la capital de Guipúzcoa diera la orden del izado. El 4 de abril, el alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, también se veía obligado a poner la bandera nacional en lo alto del ayuntamiento de la citada ciudad. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12103

314 Ethelwir, día

EL ESPÍRITU DE LA CHEKA: CONTINÚA LA CAZA DE BRUJAS La Cadena Ser arremete contra Manos Limpias e implica a Bernard en un delito http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12152

315 pravda, día

rolon No conozco un medio fiable ni para hacer llegar la ropa usada a los más necesitados de mi barrio (antes de que pasen los de Cáritas ya hay hordas de "listos" haciendo acopio de mercancía para sus tenderetes de mercadillo)... como para saber cómo hacerla llegar a China... Pero esa no es la cuestión. La cuestión es moverse para que llegue ayuda y DARLE PUBLICIDAD y, en caso de que no llegue a sus destinatarios, poder denunciar los hechos. Eso de que no se puede hacer nada porque las cosas están así sólo lleva al inmovilismo que redunda en el aislamiento de los ciudadanos tras el cortocircuíto de sus Estados. Odio las subvenciones, odio la intervención del Estado en aquello que se puede delegar a quienes dén explicaciones de lo que hacen, odio las "ayudas directas"... pero no en casos de urgencia. Éste es uno de esos casos. Lo que también es cierto es que el nivel de corrupción alcanzado por las distintas sociedades ha llegado a un punto que provoca náuseas. Pero justamente ha llegado a ese punto por la inacción de la gente. Hay que hacer algo, no valen excusas.

316 Ethelwir, día

Por una Alternativa real a Zapatero Aquí se puede leer y firmar el manifiesto. http://alternativaazapatero.org/

317 olasarep, día

Garzón-Díaz de Mera-Díaz Pintado-Gabriel Fuentes-Fernando Mariscal. Gabi Fuentes es un hombre muy respetado en la mayor parte del cuerpo de comisarios y cercano al actual director de la policía, Agustín Díaz de Mera, y tomó posesión el viernes pasado a última hora como subdirector general del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía, lo que le convierte en virtual número tres de la cúpula policial. Los ahora número dos y tres de la policía mantienen, además, excelentes relaciones con el juez Baltasar Garzón. Fuentes fue uno de los fichajes que hizo Garzón para Interior durante el corto periodo que pasó en 1994 como viceministro para las drogas. Fernando Mariscal Carchenilla.. Ha llegado a este cargo apadrinado por Gabriel Fuentes González, comisario general de Información. Este ya se llevó con sigo a Mariscal cuando el juez Baltasar Garzón le fi chó para desempeñar un alto cargo durante la breve etapa de éste como de legado del Plan Nacional sobre Drogas en Interior. http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=10262&id2=6135&PHPSESSID=fc34fd6f62ee0d2ebd1c26e8b110634f http://www.elpais.com/articulo/espana/BELLOCH/_JUAN_ALBERTO_/PSOE/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/ETA/anos/terrorismo/elpepiesp/19950516elpepinac_18/Tes/

318 olasarep, día

El abuelo de la niña de Rajoy. Saénz de Santamaria: "se refirió al primer ministro de Interior del Gobierno popular y actual portavoz del PP en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, como "un miembro del Opus que tiene la teoría absurda de que se puede acabar con ETA por el método policial". http://www.elpais.com/articulo/espana/Saenz/Santamaria/comparo/Aznar/Franco/entrevista/postuma/emitida/Canal/Plus/elpporesp/20030828elpepunac_8/Tes ¿Qué es eso de acabar con ETA, a quién se le ocurre? ¿Con que juegan entonces las cloacas? Y si ven el peligro de acabar con ETA, se organiza un 11-M y asunto resuelto. ¿Verdad Soraya? Sería bueno recuperar la entrevista póstuma, no la encuentro en youtube.

319 olasarep, día

José Sotelo Álvarez. El antecesor de Gabriel Fuentes. ¡También había estado con Belloch! Entra el 24 julio 2000 como Director del Gabinete, cesa el 18-10-2002. Julio 2000. Reorganizan la cúpula policial para potenciar el Plan 2000 ya ocupó este cargo cuando al frente del Ministerio estaba el socialista Juan Alberto Belloch. También ha decidido el cese del jefe superior de Policía de Cataluña, Francisco Arrebola Larrubia, que será destinado a la embajada en Lisboa. Le sucederá en Barcelona Miguel Angel Fernández Rancaño, que deja Galicia. http://www.elmundo.es/2000/07/27/espana/27N0088.html

320 olasarep, día

Sotelo no, Soleto. Javier Soleto Alvarez.

321 olasarep, día

1. Discurso en recuerdo a las víctimas Santiago Abascal. Queridos Compatriotas: Nos congregamos hoy para levantar un monumento con el que obsequiar a las víctimas del terrorismo. Para honrar su memoria, proclamar su dignidad y demandar justicia. En estas dolorosas circunstancias, tras el asesinato de un servidor de la Justicia y de España, resulta imprescindible señalar que este regalo proviene de la Nación Española y quiere expresar el inmenso dolor que los españoles sentimos por las víctimas del fanatismo separatista y el profundo rechazo por sus verdugos. Pero aunque estos sentimientos y este monumento conmemorativo sean expresión de nuestra deuda, de nuestra necesaria identificación con quienes han resultado asesinados cumpliendo con su obligación, nuestra iniciativa no se reduce ni se justifica sólo en su dimensión ética. Porque aunque los métodos terroristas causen tanta repulsión hacia los asesinos como piedad por las víctimas, no solo condenamos los métodos, los caminos, los medios; sino que no perdemos de vista los fines y objetivos que persiguen los terroristas con sus acciones criminales. No olvidamos que los asesinos quieren romper la Nación Española, diluir los vínculos históricos que nos unen, y acabar - por la vía del terror- con la igualdad y la libertad de los ciudadanos de España. Por eso no sólo manifestamos nuestra repugnancia por quienes persiguen la secesión por medios violentos. También es este un momento adecuado para señalar que no defenderemos jamás acercamiento, ni entendimiento alguno con quienes, afirmando discrepar de los medios, persiguen idénticos fines políticos que los terroristas.

322 olasarep, día

2. Discurso en recuerdo de las víctimas. Santiago Abascal. Por este motivo hemos procurado señalar, en la placa conmemorativa, que quienes perpetraron estos actos criminales no son unos simples locos que deliran y asesinan arbitrariamente: son enemigos de España, y en su nombre han caído todos a quienes hoy rendimos nuestro homenaje. Todas las víctimas -no de una violencia irracional, sino de una violencia calculada, precisa y orientada a acabar con España- son héroes, mártires de la Nación Española. Por España han muerto y sólo cuando la ideología que anima a sus verdugos esté derrotada podremos decir que su memoria ha sido salvaguardada. No vamos, pues, a diluir nuestra responsabilidad con las víctimas del terror secesionista por la vía de confundir a éste con la violencia en abstracto. No caeremos en la falacia de ignorar los fines concretos de los terroristas camuflando sus intenciones políticas, o clamando por una paz abstracta basada en la mentira. No nos interesa una paz fundada en la claudicación ante la ideología de los verdugos, o que esconda sus pretensiones políticas separatistas y totalitarias. No nos interesa una "unidad de los demócratas" que necesite encubrir los verdaderos fines de los terroristas para albergar en su seno a quienes recogen las nueces avanzando, democráticamente dicen, por el camino a la secesión. En España, en nuestra historia inmediata, se ha intentado pactar con una banda terrorista. Mintiendo a la nación, rompiendo todos los pactos, no se ha dudado en contraer compromisos políticos con los asesinos. Dentro de esa negociación, que llamaron "proceso de paz", se nos quiso convencer de que los criminales no lo eran.

323 olasarep, día

3. En una vergonzosa manipulación de la realidad, poniendo cabeza abajo cualquier concepto elemental del bien y de la justicia, se intentó poner en la calle a un asesino, a un siniestro personaje que, además, nunca había dado la menor muestra de arrepentimiento y, más aún, desde la cárcel seguía estimulando a los criminales. La excarcelación del etarra De Juana Chaos fue una bofetada a las víctimas del terrorismo, y a todos los españoles. La indignación popular obligó a quienes sacaron a la calle al criminal a volver sobre sus pasos. Pero lo que no supieron hacer, porque no quisieron, fue reparar el daño moral infligido a la dignidad de las víctimas. Para compensar, humildemente, ese daño moral, la Fundación para la Defensa de la Nación Española convocó a los ciudadanos: elevemos un monumento a las víctimas. Hoy ese proyecto, gracias a la generosidad de los ciudadanos españoles, se ha hecho realidad. Es el monumento que tenemos ante nosotros. Para la Fundación para la Defensa de la Nación Española es crucial, esencial, subrayar el significado de las víctimas del terrorismo. Ellos son la prueba viva –repito: viva- de la voluntad de la Nación Española de seguir siendo libre. A ellos, a las víctimas, los han matado porque representaban a España y a la libertad de los españoles. No han sido accidentes; no han sido la consecuencia de un penoso azar. Si se las ha asesinado, si se las ha mutilado, si se las ha golpeado, es porque el criminal creía, sabía, que así asesinaba, mutilaba y golpeaba a España. Incluso aunque estas víctimas no lo quisieran, el hecho es que son víctimas por España; son las bajas de esa guerra sucia y cruel que el terrorismo separatista ha declarado a la Nación Española y a sus libertades. Por eso la Nación Española está en la obligación moral de honrarlas, de reconocer su sacrificio. Todos debemos estar con las víctimas. Nadie debe ponerlas nunca en la almoneda de una negociación.

324 olasarep, día

4. Nadie debe nunca considerarlas un estorbo en su camino. Quien así lo hiciere, estaría traicionando la libertad y la dignidad de los españoles. Desde la Fundación para la Defensa de la Nación Española, estamos dispuestos a combatir no sólo contra el terrorista que pone la bomba o empuña la pistola.... ...El combate de la nación española, que es el combate por la libertad, ha de dirigirse también contra quienes alimentan la ideología del odio, aunque se envuelvan en la palabra "moderados" o "democráticos". Quiero acabar estas palabras con el recuerdo a la última víctima del terrorismo etarra, un guardia civil, padre de familia y español de Melilla al que arrancaron la vida los asesinos que atentaron contra una casa cuartel en la que había cinco niños dentro. Para construir el fantasma de euskalerría, los asesinos no se paran en barras. Queremos recordar a Juan Manuel Piñuel recuperando las certeras palabras que la voz desconocida de un español consciente pronunció en Vitoria mientras el féretro con sus restos mortales, cubierto por la bandera que dio sentido a su vida y razón de su muerte, pasaba a su lado: "Juan Manuel, has muerto por ser español en una tierra en la que ser español cuesta la vida. Gracias por tu sacrificio. Otros recogeremos la antorcha" Que este monumento sirva para expresar simbólicamente que somos muchos los españoles que estamos dispuestos a pagar la deuda que hemos contraído con las víctimas del terrorismo, dispuestos a defender la causa por la que ellos cayeron, firmes en la determinación de vivir en una Nación de hombres libres y no de vasallos serviles.

325 olasarep, día

5. No sólo ofrecemos este monumento como signo de admiración y recuerdo del heroísmo de los hijos de España. También queremos representar en él nuestra voluntad de no cambiar justicia y libertad por ese miserable bienestar de esclavos al que algunos llaman paz. Porque la única paz que anhelamos es la que sigue de nuestra victoria sobre el terrorismo separatista. ¡¡¡Viva España!!! http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43652.html

326 1132CPCF, día

SE ENTREVISTÓ CON RICE EN WASHINGTON Moratinos no logra que Bush reciba a Zapatero antes del fin de su mandato Pese a que vendió su viaje a Washington como un paso para avanzar en las relaciones con EEUU, el ministro español de Asuntos Exteriores descartó definitivamente este lunes que José Luis Rodríguez Zapatero viaje a EEUU antes de que termine el mandato de George W. Bush tras su encuentro con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Sin embargo, Moratinos dijo que espera "abrir una nueva relación con EEUU". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bush/moratinos/zapatero/kw/noticia_1276330742.html

327 1132CPCF, día

SU PÉRDIDA, CLAVE PARA DECIDIR SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN El PSOE ya advierte que no se ocupará la vacante de García-Calvo sino que se renovará en bloque la Justicia El PP considera que la renovación de la vacante del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Roberto García-Calvo es un "asunto urgente" que requiere actuar "de inmediato" para "evitar una situación que aumente la precariedad" del alto tribunal. El fallecimiento de García-Calvo ha alterado sustancialmente el reparto de fuerzas en el TC para decidir sobre el Estatuto catalán. Para fallar sobre este asunto en concreto hay cinco jueces conservadores y otros cinco de izquierdas, al estar recusado Pérez Tremps, y el voto de calidad de la presidenta es decisivo. http://www.libertaddigital.es/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3309&num=4

328 Picquart, día

Una nueva genialidad de estro del Fray. Los ovillejos de Jaén. Aunque sin trepolina... XD XD XD XD

329 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

330 lead, día

[Víctimas: ETA o los pelotones franceses de fusilamiento de patriotas españoles] El otro día decía yo lo siguiente: En efecto, como dice un bloguero, lo que está sucediendo, máxime tras la declaración de amor de Juan Carlos I por Zapatero, se puede interpretar en clave de 2 de Mayo de 1808. Añado yo: Tenemos al Primer Ministro Godoy (Zapatero, en la actual coyuntura) con sus planes e intrigas; a Carlos IV (Juan Carlos I) rendido a las habilidades de su Primer Ministro; al heredero,futuro Fernando VII (Príncipe Felipe, futuro Felipe VI), intrigando para suceder a su padre; a los afrancesados (los socialistas del PSOE) preparándose para el nuevo Régimen bonapartista (como ya se ha señalado en el blog, ¿quién es el Napoleón de hoy que está moviendo los hilos?). La reflexión sobre las víctimas, en esta clave del 2 de Mayo, sería asimilar a los patriotas españoles fusilados en la Moncloa por las tropas napoleónicas con las víctimas españolas de ETA. Si en un párrafo anterior hemos asimilado a los actuales socialistas con los afrancesados, ¿podríamos decir que los asesinos de ETA serían el equivalente de los pelotones franceses de fusilamiento?. Terrible conclusión de esta interpretación en clave del 2 de Mayo: Si los pelotones franceses de fusilamiento actuaban a favor de los intereses de los afrancesados, su equivalente actual (ETA) actúa a favor de los intereses de los equivalentes de los afrancesados (los actuales socialistas).

331 1132CPCF, día

La reunión ha terminado en torno a las once de la noche Los populares vascos adelantan su Congreso a julio No se confirma si María San Gil se volverá a presentar a la reelección después del Congreso. En la reunión, que ha sido distendida y cordial, se ha buscado la cohesión del partido. http://www.cope.es/19-05-08--populares_vascos_adelantan_su_congreso_julio,3027,noticia_ampliada

332 swing, día

Perasalo Jesús Blanco, secretario de organización del PSOE y jefe de campaña, se puso en contacto la misma mañana del 11-M con Fernando Mariscal, jefe de seguridad del partido, que tenía la intuición de que no era ETA: "Yo creo que no ha sido ETA. No es su modus operandi, no son sus métodos, demasiados muertos" [pág. 32]. A lo largo de esa mañana Mariscal se pondría en contacto con compañeros de la policía que le “confirman” que se trata de un grupo islámico [pág. 36]. Por la tarde es Miguel Sebastián, responsable del diseño del programa económico del PSOE, quien se pone en contacto con Jesús Blanco para contarle que “un buen amigo suyo, que trabaja para un banco de inversiones estadounidense y que tiene buenos contactos en el Pentágono y la Casa Blanca, [...] le había contado que en la Administración de Washington se daba por hecho que la autoría del atentado era Al-Qaeda”. A lo largo de la misma tarde Miguel Sebastián hablaría con sus contactos en el equipo de la campaña de John Kerry, que le harían profundizar en la sospecha de la pista islamista. "El jefe superior de la policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, era el más escéptico sobre la autoría de ETA. Desde que supo la noticia del atentado había tenido la intuición que no se trataba de ETA porque "se trataba de un atentado indiscriminado” y “ETA siempre suele avisar" [pág. 31]. Pero tuvo que abandonar la reunión muy pronto. En la sala, de las ocho personas restantes sólo al comisario general de Información de la Policía, Jesús de la Morena, se le ocurre lanzar la hipótesis de un atentado islamista que “se desechó inmediatamente” [pág. 39]." http://64.233.183.104/search?q=cache:zUzmBKE0OMEJ:www.zonalibre.org/blog/lobo/archives/11mlavenganza.doc+polic%C3%ADa+fernando+mariscal+gabriel+fuentes&hl=es&ct=clnk&cd=2

333 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 156 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… José López Tascón, natural de Aviados. Provincia de León, nació el día 3-marzo-1896. Fue martirizado en Madrid el día 25 de julio de 1936. El 20 de julio de 1936, tras el asalto al convento de Atocha, en la calle de Granada, lo hirieron gravemente, sus palabras fueron éstas: "Dios os perdone como yo os perdono". Herido y sangrando, acompañó al resto de religiosos que condujeron al cuartelillo de Abtao y a la Dirección General de Seguridad para encerrarlos en el calabozo. Se desangró y llegó incluso a perder el conocimiento hasta que el personal de la Cruz Roja lo condujo al día siguiente, 21 de julio, a un hospital situado en la calle Navas de Tolosa donde dio muestras de resignación y aceptación del sufrimiento. Murió, a los 40 años de edad, el 25 de julio de 1936. Rezando repetidamente la Salve y la antífona "O, spem miram", a Santo Domingo. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Roldan Vosotros sois la luz del mundo.

334 swing, día

A las 13:30 compareció ante los medios el ministro Acebes, que tachó de “absolutamente miserables” a quienes pensaran que no había sido ETA [pág. 37]. El gobierno ya había dictado sentencia a pesar de que no se había obtenido todavía ninguna prueba material del atentado. La clave de todo para Casimiro Garcia-Abadillo está en el análisis que hizo el sociólogo Pedro Arriola, “gurú infalible” y “hombre muy cercano a Aznar”, que “caló profundamente” en los líderes del PP. Si se trataba de un atentado islámico ganaría el PSOE, si se trataba de un atentado de ETA el PP iba “a barrer”. Para el autor esto “probablemente fue la causa de muchos de los errores que se cometieron en la horas siguientes” [pág. 55]. Tenía que ser ETA.

335 pravda, día

erskine Creo recordar que hace algún tiempo fuiste tú quien preguntó por algún senegalés relacionado con Zougham... pero no recuerdo el contexto de la pregunta y no lo encuentro entre tus últimos comentarios registrados en la anchoa. ¿Te importaría recordarnos qué te inquietaba? Es que tengo a un senegalés por ahí que me da mala espina... P.S: Si no fue erskine quien formuló la pregunta que se dé por aludido y perdone mi frágil memoria.

336 pravda, día

Pregunta tonta: ¿Qué certeza tenemos de que la novia de Zougham estuviera en España el fin de semana del 28 y 29 de Febrero de 2.004?

337 1132CPCF, día

Si no fue un error,... entonces fue mentira. Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004?

338 swing, día

ETA-PSOE. Fernando Mariscal determinó la remodelación de la cúpula policial en el Gobierno ZP Los nombramientos de Miguel Ángel Santano y José Marín Manzanera han sorprendido menos, especialmente el de Santano. Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Madrid hasta su nueva designación, algunos sectores del PP consideran a Santano como el responsable de las filtraciones policiales que el PSOE manejó durante la crisis desatada por los atentados del 11-M. http://paz-digital.org/new/content/view/2967/61/ ETA-PSOE. Fernando Mariscal era coordinador de España con Francia en la lucha antiterrorista EFE, 27 de abril de 1998 El diario "El País", que hoy adelanta la noticia, afirma citando fuentes policiales, que en la decisión de Fernando Mariscal ha pesado el hecho de que la Guardia Civil no actúe coordinadamente con los otros servicios antiterroristas ni informe con antelación sobre las operaciones que tiene en marcha. http://paz-digital.org/new/content/view/2966/61/ 28/04/01998 El enlace con Francia en la lucha antiterrorista mantuvo discrepancias con algunas decisiones de Mayor Oreja Ha trabajado en la lucha antiterrorista 18 años. Además del malestar que generó la falta de información de la Guardia Civil en la operación contra el comando Andalucía de ETA, Mariscal discrepó con el titular de Interior sobre la conveniencia de traer a España al ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste, Antxon. Mariscal siempre ha considerado que era conveniente dejar abierta una puerta a una posible vía de diálogo con la organización terrorista ETA. Consideraba, según fuentes cercanas al propio comisario, que, teniendo contacto con Antxon en Santo Domingo, se dejaba abierta esa puerta. Discrepó también con el ministro sobre la línea informativa seguida en la desarticulación del comando Vizcaya de ETA, el pasado mes de septiembre, por parte de agentes de la Guardia Civil. http://www.elmundo.es/1998/04/28/espana/28N0029.html

339 swing, día

Pravda No recuerdo de donde ha salido. Un senegalés que estaba de curriqui en la tienda de Zougham y estaba flipando por si le detenían.

340 Picquart, día

pravda ¿Te refieres a esto http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3254&num=8#com666466 ?

341 pravda, día

swing Ese, ese. ¿Recuerdas si declaró en alguna entrevista o algo así?

342 swing, día

Esto me inquieta. Y no es porque sea en Leganés. "Antes de aquello, Fernando Mariscal también desempeñó un papel secundario en el asalto a una vivienda de Leganés (Madrid), donde Manuel Ballesteros, entonces jefe de la lucha antiterrorista, creía que se escondía el comando Madrid. Los GEO (Grupos Especiales de Operaciones) entraron al asalto en la casa, cuyos ocupantes resultaron ser un pacífico matrimonio y unos niños. Según varios compañeros, Mariscal era uno de los que se oponían a esa actuación porque "no le encajaban las piezas" y dudaba que el soplo que tenía Ballesteros fuese acertado. La historia le dio la razón: el asalto fue un monumental patinazo." También me inquieta lo del caso Elejalde y que trajeran a Antxón, pero sólo estuviera dos años en la cárcel.

343 swing, día

No ganaban para enlaces con Francia. "El último asesor de la Secretaría de Estado que abandonará el cargo durante las próximas semanas es el teniente coronel de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso, el más antiguo de los asesores de Ignacio Astarloa. Por méritos propios, Martín Alonso será destinado a la embajada de España en París como asesor en materia de seguridad. Martín Alonso ha sido asesor de Interior durante los últimos siete años. Su papel ha sido muy importante a la hora de coordinar informaciones sobre ETA. Según explicaron fuentes del Departamento dirigido por Ángel Acebes, la salida de Martín Alonso es a petición propia. Este oficial había solicitado un cambio de destino a Astarloa quien, tras comprender su situación, le apoyó en su decisión. El secretario de Estado pretende, asimismo, sustituir la baja de Martín Alonso por dos mandos policiales: uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil. Ya hace algunos meses, Ignacio Astarloa también tuvo que sufrir otra baja en su equipo de asesores. En aquella ocasión fue el comisario de Policía Fernando Saínz Merino el que pidió el cambio de destino. Astarloa le envió a la embajada de España en Andorra. También su antecesor en ese cargo de asesor, Fernando Mariscal, solicitó el pase a la segunda actividad pocas fechas antes. Mariscal está actualmente trabajando en el PSOE, como jefe de seguridad de esta formación política." Sáinz Merino y Mariscal tuvieron un importante papel durante los meses que duró la tregua unilateral declarada por la organización terrorista ETA. Ambos comisarios, siguiendo indicaciones del entonces secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá, estuvieron en varios países de Suramérica y Centroamérica informando a antiguos etarras de que sus causas judiciales estaban prescritas y podían regresar a España sin temor a la acción de la Justicia. http://www.belt.es/noticias/2003/julio/8/Astarloa.htm

344 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

345 Picquart, día

swing # 342 ¿Puede ser normal que te entren los geox en casa transpirando mientras estás viendo el telediario de las nueve? ¿De verdad que un asalto así (con lo que conlleva de riesgos, gastos, infraestructura....) se prepara para acabar entrando en casa de un pacífico matrimonio con sus hijos? Algo huele y no son los pies....

346 swing, día

Pero, además, Astarloa pretende también incorporar a profesionales no relacionados con los ámbitos de la Seguridad, con el fin de ampliar la visión de análisis del denominado conflicto vasco. Así, poco antes de que se produjera la marcha de Sáinz Merino, Astarloa incorporó a su equipo de asesores en materia de terrorismo a un arquitecto con el que mantiene un estrecho vínculo desde hace años. ¿¿¿¿Un arquitecto????? Pic Un flipe. Luego busco Mariscal-Ballesteros. Ahí hay gato encerrado.

347 swing, día

La noticia de La Razón sostiene que Mariscal había pedido su relevo como jefe de seguridad del PSOE antes de que su nombre apareciera vinculado con el soplo de ETA. Esto último ocurrió hace un par de semanas, cuando Manos Limpias denunció al empleado socialista. A raíz de la denuncia, Mariscal reconoció que 90 minutos antes del chivatazo a los etarras había llamado al jefe de la brigada policial de San Sebastián. Se justificó diciendo que quería felicitar el cumpleaños a un policía al que le une una amistad desde hace años. Su salida como jefe de seguridad del PSOE se ha conocido justo un día después de que Garzón, en un oportuno auto, le exculpara del chivatazo y desestimara la querella de Manos Limpias. El magistrado aclaraba que Mariscal no está vinculado con el caso y que "en ningún momento ha sido objeto de investigación, ni ha sido imputado, ni existen indicios para hacerlo". El diario apunta que fuentes del partido han querido desvincular la marcha de Mariscal de la denuncia del sindicato de funcionarios públicos, que se presentó el pasado 13 de septiembre. Sostienen estas fuentes que el ya ex jefe de seguridad había trasladado hace dos mes a la dirección del partido su intención de abandonar el cargo pero que se comprometió a no hacerlo antes de la Conferencia Política que se celebró en Madrid los pasados 14, 15 y 16 de septiembre. La información concluye que en el último acto del PSOE en la localidad madrileña de Alcorcón, con la intervención de Zapatero, ya no estuvo Mariscal. El hombre que siempre tenía pedida la baja;-) http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276289516

348 pravda, día

Maese Picquart Qué grande eres, siempre al quite. Mira lo que le contó a Mújica: Yo me libré de milagro. Trabajaba en el locutorio de Zougam.El día en que fueron a detenerle yo estaba librando. Si no, estoy convencido de que me hubieran detenido con él». Sin embargo, en un folio perdido dentro de un informe perdido (pero que no nos podemos ni debemos perder) se dice: "... el 11.9.2003 (el senegalés) solicita permiso de trabajo, siendo desestimado." Por lo que, en el caso de que trabajara para Zougham no lo hacía legalmente. El móvil de este chico aparece anotado en una tarjeta SIM que se encontró dentro del mitsubishi Galant de Zougham. Lo que courre es que todo lo referente a la aparición de ese coche es de traca... y lo de la tarjeta es aún peor. Cuando tenga todos los datos ordenados vais a flipar. :) Algo huele a podido en Lavapiés. Zougham tenía a mucha gente descontenta por uno u otro motivo. P.S: Por cierto, dice Mújica que este senegalés vive en Lavapiés pero en su NIE consta un domicilio lejos de allí... Pero me gusta cómo suena lo de las tarjetas clonadas que comenta.

349 erskine, día

Pravda Tratando de contestar a tu (#147) "¿En qué coche o medio de transporte fue Zougham a trabajar a su tienda de Lavapiés el día 13 de marzo de 2004? ¿En ese mitsubishi?¿En una Renault Exprés también de su propiedad?¿En metro?¿Alguna vez lo ha aclarado?" Me encuentro con tu (#335) "¿Te importaría recordarnos qué te inquietaba? Es que tengo a un senegalés por ahí que me da mala espina..." Sobre el #147, he revisado la transcripción en directo (Rojo4 y Liberal1, gracias) de la declaración de Chaoui en la vista oral. No me atrevo a pronunciarme taxativamente. No me vendría mal un enlace a la declaración íntegra. Y por supuesto ... a las declaraciones sumariales del propio Chaoui, Bakkali, Zougam, así como Boulaich. Dispongo de la de Zbakh, como es sabido, por gentileza de uno de los mejores de aquí. Sobre el senegalés, no debo ser la fuente. Por eso no encuentras nada preguntando por mí en el buscador. A donde apuntaba (entiendo que es a lo que te refieres) es a un búlgaro que trabajaba en el famoso locutorio de Embajadores. Ese que tenemos a medias. Sobre el senegalés, mira en alguno de los agujeros de Múgica. Si es que se conoce su nombre, no lo recuerdo. Pero tenía un ojo de cristal. Y era negro, naturalmente. Pero estoy con lo tuyo, dentro de mis (escasas) posibilidades. Por cierto. En Tribulete y Almansa, como técnico para cosas serias, tenían un ruso. Creo que eso lo hemos comentado poco. Siempre a tu disposición. Un abrazo. Y buenas noches. Mañana seguimos. erskine

350 lead, día

[Víctimas: ETA o los pelotones franceses de fusilamiento en la Moncloa] La reflexión hoy sobre las víctimas, en esta clave del 2 de Mayo, sería asimilar a los patriotas españoles fusilados en la Moncloa por las tropas napoleónicas con las víctimas españolas de ETA. Si en un párrafo anterior hemos asimilado a los actuales socialistas con los afrancesados, ¿podríamos decir que los asesinos de ETA serían el equivalente de los pelotones franceses de fusilamiento?. Terrible conclusión de esta interpretación en clave del 2 de Mayo: Si los pelotones franceses de fusilamiento actuaban a favor de los intereses de los afrancesados, su equivalente actual (ETA) actúa a favor de los intereses de los equivalentes de los afrancesados (los actuales socialistas). ¿Es muy incorrecta esta conclusión a la vista de lo que esta sucediendo en España desde el 11 de Marzo de 2004?

351 Picquart, día

pravda # 348 Pues no sé de qué se extraña de que no le echaran el guante. Pues, ¿para qué querían un senegalés en medio de esta trama? Habría dejado de ser un "asunto" islamista. Si entre todos los detenidos hubiese un inmigrante no musulmeque, el pastel se difuminaría impresionantemente. Y si hubiera varios ni te cuento. Porque entre todos los trapicheos de Lavapiés tiene que haber chinos, eslavos, gitanos y lo que te rondaré, además de moroquinos... ¡Cuánta gente a la que no le llegó la camisa al cuello o que no fue al retrete en varios días durante aquellas jornadas...! Pero si no murito, no buino para engañifa....

352 swing, día

Ballesteros, que estaba a punto de cumplir 73 años, comenzó su carrera en el Ministerio de Interior en 1979 al frente de la Comisaría General de Información, cargo del que dimitió en 1981 tras dictarse prisión preventiva para cinco policías que habían participado en los interrogatorios al etarra José Ignacio Arregui. Ese mismo año el Gobierno de UCD le encomendó el Mando Unificado de la Lucha Contraterrorista. Tras llegar el PSOE al poder, Ballesteros cesó en su cargo; pero fue rápidamente recuperado por el ministro del Interior, José Barrionuevo, y su secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, que lo nombraron jefe de Operaciones Especiales y, más tarde, director del Gabinete de Información del ministerio. Ballesteros es de la peña de Juan Antonio Gonzalez. jefe, vamos. En 1985 comenzó su calvario judicial: la Audiencia de San Sebastián lo condenó a tres años de suspensión del cargo por negarse a revelar la identidad de tres confidentes policiales sospechosos de participar, cinco años antes, en un atentado en un bar de Hendaya (Francia). Felipe González; bajo mandato de este último participó en las fracasadas conversaciones con ETA en Argel, en 1989.

353 pravda, día

Por cierto Pera, perdona que no recordara que ese post era tuyo... Una cosita más sobre el senegalés. A pesar de no contar con permiso de trabajo, el muy desahogado, aporta a la compañía Vodafone VOLUNTARIAMENTE su nombre como usuario de una tarjeta prepago. Casualmente, en la agenda de la tarjeta SIM que aparece dentro del mitsubishi Galant de Zougham en JUNIO de 2004 aparece ese número apuntado. Eso sí, la tarjeta aparece con el número SIM RAYADO de tal manera que no se vea si es o no la tarjeta movistar de Zougham y en su memoria constan 3 mensajes de un total de 4 QUE NO ENCAJAN con el tráfico que movistar da para la tarjeta de Zougham. Aún así la poli dice que esa tarjeta PUDIERA SER la de Zougham... y la Versión Oficial dice que, sin ninguna duda lo es... manda narices. Esa agenda de la tarjeta de Zougham sirve para PONER CARA (como le gusta a Gómez Menor) a muchas tarjetas que tienen un tráfico más que profuso con tarjetas de las 30 o las 200 que aparecieron en el DESPRECINTO (que no en el registro) al locutorio de Zougham. Por si la cosa no fuera ya de ciencia ficción esa tarjeta que aparece dentro del coche de Zougham NO NECESITABA EL PIN para acceder a la agenda. ¡Qué providencial! ¿Verdad? Pero aún hay más. ¿Dónde aparece ese coche? La poli lo encuentra enfrente de la casa de Zougham (Sequillo) el día 24.9.2004 (antes me equivoqué en la fecha, la realidad es aún peor). Pero es que hasta allí lo trasladó una grua el día 7.6.2004 por indicación de la hermana de Zougham ya que el coche tenía una avería eléctrica. Antes de ir a la C/Sequillo ese coche estuvo aparcado en: 1.- La hermana de Zougham dice que en la C/Menorca 2.- La poli dice que en la Ronda de Atocha. No me diréis que como contradicción no está nada mal. Pero lo más curioso es lo que comenta un fulano que afirma que quien lo llevó a la C/Sequillo fue "una persona jóven que salió de forma apresurada". Para no echar gota.

354 Picquart, día

swing # 347 ¿Se sabe si Mariscal telefoneó a algún policía amigo media hora antes del asalto a la casa del pacífico matrimonio? ¿Se sabe dónde está Mariscal (el alguacilón, no el del Cobi)? ¿Está con Huarte? Jodó con la seguridad del PSOE. Ni la Guardia de Asalto....

355 Picquart, día

pravda # 353 Según el fulano, la "persona joven" que salió corriendo, ¿podría tener este aspecto?

356 swing, día

Ballesteros sustituye a Francisco Alvarez. El del Gal que ahora está implicado en el caso del subdelagado de gobierno de barcelona con la mafia rusa. La operación Avispa. El abogado de Francisco Alvarez era el mismo que el de Anibal Machín. El que fue secretario general del Psoe histórico y participó en le juicio del 11M, con un papel de lo más lamentable: Manuel Murillo. http://www.elpais.com/articulo/espana/BALLESTEROS/_MANUEL_/COMISARIO/aLVAREZ_SaNCHEZ/_FRANCISCO/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1986-1989/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1986-1989/elpepiesp/19861101elpepinac_5/Tes/

357 swing, día

No encuentro el caso, Pic. A mí más me parece que Ballesteros tenía un "amigo" que le daba una información un tanto dudosa. Y a lo mejor a ese amigo se la daba Mariscal. Me parece una gamba muy bestia.

358 Picquart, día

swing # 352 Ballesteros pasa por ser un super-experto en la ETA. Esa repesca por parte de Pepe "cómo-estás" Barrionuevo camisa-azul, es más que sintomática. ¿Cómo a alguien así le pueden meter un pufo como el soplo de la casa del pacífico matrimonio? ¿Quién pudo hacerlo? ¿Seguro que Mariscal (el segurata) no hizo ninguna llamada a algún policía que cumplía años antes del asaslto de los geox? El atentado del bar de Hendaya, ¿tiene algo que ver con los GAL?

359 pravda, día

Gracias erskine. Quizás fue lo del búlgaro lo que me confundía. Es extraño que no sepamos aún con qué medio fue a trabajar Zougham a Tribulete el día 13. Lo que sabemos es que el 11 debió de ir en coche porque comentó que llamó a Chaoui para ver cómo estaba el tráfico y esa llamada consta en los contactos de su tarjeta movistar. También es curioso que pregunte a su hermano que trabajaba en la calle Almansa muy muy lejos del tráfico que a él le debería haber tocado, pero bueno. También es extraño lo poco que habla Zougham con su hermano con teléfono... pero no sé por qué me da que la relación entre hermanos no debería de ser muy intensa. Ese locutorio de Embajadores hay que retomarlo, no dejes que se nos pase. Picquart Quizás por no ser murito no importaba mucho su declaración... pero si trabajaba con Zougham no se entiende que ni le tomaran declaración. No me creo que no le preguntasen... lo que es cierto es que nunca se adjuntó esa posibledeclaración. Quizás por aquello de mentar la clonación de tarjetas. ¿Te imaginas el mundo de posibilidades que se abrirían de ser cierto? Yo no sé si hay tarjetas clonadas o no pero la tarjeta movistar de Zougham tiene un montón de contactos que no dan localización y eso no tiene explicación. Como tampoco tiene explicación la de terminales VÍRGENES que usa esa tarjeta. El terminal que la cliente-perdiz previa a la detención de Zougham le deja para arreglar era también un terminal vírgen... Vaya, vaya.

360 carioca, día

Fallecimiento del magistrado Pues yo, perdonad que insista, quiero saber –como Carlos Dávila en El gato al agua hoy- cuál es la causa de la muerte del magistrado Roberto García Calvo. No sabemos las circunstancias de su muerte. 8-)

361 pravda, día

picquart No consta retrato robot del joven apresurado que según el fulano dejó el coche en la calle Sequillo. Para ser justos hay que decir que tampoco he leído su declaración entera... debe de estar en un folio perdido del mes de septiembre-octubre del 2.004. Quizás era un gruísta "con mucho lío"... P.S: Si algún día me conceden un deseo lo tengo muy muy claro. Yo quiero las uñas de Jamal Zougham, tienen que ser de un fuerte que no veas para soportar tanto cambio de tarjeta y terminal. :)

362 swing, día

Los fondos reservados descubiertos cuando Asunción cortó el grifo. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/21/nacional/16722.html

363 olasarep, día

1. JC 2. Alto mando: generales Díez Alegría y Gutierrez Mellado. 3. Operativos: Casinello y los chicos de Forja y Forja bis. Incorporan a Saénz de Santamaría 4. Descomposición y lucha de cloacas: Galindo, Garzón y otros. La cloaca policial pasa a primer plano. 5. En el 11-M se reúne sucesivamente toda la cloaca. ¿Por qué sacarán ahora de paseo a Cassinello y Fraga? Como en la mafia, ¿el viejo capo mantiene su autoridad mientras no acaba de morir?

364 swing, día

El atentado del bar de Hendaya, ¿tiene algo que ver con los GAL? Claro. Y éste. Un trágico hecho marcó de manera especial la vida de este comisario duro y calculador. Ocurrió en la noche del 16 de junio de 1981 cuando la Policía tuvo conocimiento de que el sanguinario «comando Goyerri Costa» se ocultaba en el cuarto piso de un inmueble situado en el centro de Zarauz. Los agentes de la Brigada Central de Información, con sede central en Madrid, pero que se encontraban en misión de servicios en Guipúzcoa, fueron los primeros en llegar a la guarida de los etarras y, movidos por su celo profesional, sin aguardar la llegada de los GEO, decidieron entrar. Dos agentes subieron en el ascensor, mientras que María Josefa García Sánchez, de 23 años de edad, perteneciente a la primera promoción de mujeres que ingresaron en el Cuerpo Superior de Policía, ascendió por las escaleras. La misma vía de escapada que habían elegido los pistoleros Mikel Goikoetxea, «Txapela», y José Luis Eciolaza Galán, «Dienteputo», tras advertir la presencia policial desde la ventana. Oculto en el rellano, «Txapela» disparó en la nuca y a bocajarro a la joven policía, que murió en el acto. Ballesteros, que la conocía y admiraba su coraje, prometió que no descansaría hasta poner a los asesinos a disposición judicial. No logró este propósito, porque «Txapela» fue asesinado en diciembre de 1983 por mercenarios de los GAL, cuando servía «txikitos» como camarero en un bar de San Juan de Luz, mientras que «Dienteputo» permanece en la dirección de la banda.

365 carioca, día

pravda #359 Eran hermanastros o medio hermanos, como se dice, no hermanos. No es lo mismo. Esto de la familia es un organismo muy complicado. 8-)

366 swing, día

¿Quereis el teléfono de los Gal?;-) Los terroristas de los GAL eligieron para establecer la base de sus operaciones en Madrid un piso ubicado en la calle Orense, en la zona norte de la capital. Junto a la vivienda, una empresa de vigilancia sin demasiadas pretensiones tenía su sede. La oficina de coordinación se encontraba en la calle Orense número 81, junto al edificio del VIPS, buzón 8. «Planta no se sabe. Tel. 4590002. La vivienda del portero está en la escalera misma; muy desconfiado». Estos últimos datos aparecen en el organigrama de la revista Euskadi y coinciden con los de otros medios. En el bloque de pisos, desde junio a diciembre de 1983, el movimiento de entrada y salida de personas era algo que llamó la atención de otros vecinos del inmueble. Eran principalmente cuatro jóvenes, a los que se describía vestidos habitualmente con prendas deportivas. Acostumbraban a acudir a cafeterías de la zona, donde se reunían con agentes de los servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil. Según se revela en el libro «Amedo, el Estado contra ETA», de Melchor Miralles y Ricardo Arques, a los encuentros solía asistir un funcionario policial destinado en Bilbao. «Era alto, corpulento, de manos regordetas. Siempre vestía traje y portaba gafas de sol». Además del piso situado en Orense, los miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación contaban con bases operativas en otros puntos de España. En la documentación que quedó en poder de la Ertzaintza tras el accidente de tráfico sufrido por el entonces subcomisario José Amedo, y que, según distintos medios consultados coincide con lo publicado por la revista Euskadi» en 1984, se mencionan bases operativas en «provincia limítrofe con Euskadi». De la red en Francia se decía que era «inexistente o débil». APOYO Casinello, Ostos y Ballesteros, al frente de la estrategia http://www.conflicto-vasco.com/modules.php?name=News&file=print&sid=1300

367 carioca, día

olasarep #363 ¿A Casinillo para conjurar un peligro? “Hay cosas que es mejor que no se sepan nunca” es el mensaje. “Oido, cocina”, responde Fraga. 8-)

368 swing, día

Interesantísimas las preguntas qwue le hace Madrazo a atucha sobre el Gal. Por supuesto, no responde nada. Y hay que ver como se enfada el señor presidente. Parece Bermudez. http://www.conflicto-vasco.com/modules.php?name=News&file=print&sid=1300

369 swing, día

En el libro "El jesuíta", su autor, el señor Rey, afirma (digo "afirma") efectivamente una parte de la pregunta que el señor Madrazo pone en cuestión: que la Ertzaintza, efectivamente, incautó un maletín al señor Amedo en un accidente. La pregunta es ésta: ¿han presentado ustedes alguna demanda contra el señor Rey por esa afirmación, al parecer no probada? "El Sr. CONSEJERO DE INTERIOR (Atutxa Mendiola): Mire, brevemente. Sin duda alguna sí que hay una querella de algún ertzaina, que debo de tener por aquí además, frente a algunas manifestaciones aparecidas en algún medio de comunicación." 15 segundos después... Y en este caso en concreto, en cuanto al libro "El jesuíta", yo no lo he leído -de momento no me llega para eso, para poder detenerme a leer eso-, y la verdad es que yo no sé si alguien se habrá querellado. Yo no he oído, por lo menos, que se haya producido ningún tipo de querella en este sentido."

370 1132CPCF, día

Pregunta para expertos, ¿Fragalº?

371 swing, día

Fragal y Frageta

372 olasarep, día

El pistolero De Juana Chaos, protegido de ZetaP, de Fuerza Nueva a ETA. De las cloacas a las cloacas. ¿Nos contará Cassinello como hizo crack este asesino? En unos meses estará otra vez en la calle. ¿Qué nos contarán las cloacas del Pis? ¿Qué siempre fue etarra y siguió un patrón para despistar? ¿O qué es un ultraderechista que sigue el patrón etarra para despistar? Seguro que no cuentan que es un pistolero de las cloacas que mata allí donde le mandan. ¿Verdad Cassinello -artífice de la transición?

373 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

374 Picquart, día

suingui Nos cruzamos. Lo de la pregunta sobre el GAL era retórica, of course. Como lo del origen de la información y las llamadas de Mariscal (el segurata) antes del asalto. Porque entonces a mí se me ocurre que lo que querían hacerle es la cama a Ballesteros. Y eso, imagino por una lucha interna de poder. Pero a un tipo que sabe tanto como él, apartarle por las malas es muy peligroso. No sé, creo que mañana lo veré mejor. Tengo que repasar un par de enlaces que has dejado esta tarde muy sabrosones. pravda Desde luego que lo de la clonación tiene una miga que se cae. Pero eso deben de saberlo ellos también. Claro que no podían dejarle piarlo al senegata, y que es raro que ni le hayan tomado declaración; pero, en todo caso, no convenía mezclar a un negro con trama sarracena.... La aparición de este personaje y esas tarjetas pueden darnos alguna alegría. No lo dudes. carioca Yo soy el primero que quiere saber qué ha pasado en ese chalet. Ya no se trata de que nosotros seamos conspiranoicos. Es que cuando objetivamente puede haber el menor atisbo de sospecha de cara a la opinión pública, debería ser el interesado el que hiciera clara, ostensible y patente la verdad. (¿Cómo es eso que nos recuerda 1132CPCF de que el que encubre es sospechoso de no sé qué....? ;-))))) ) Porque no olvidemos los tres métodos infalibles y progresivos para callar al disidente: 1) Difamarle Si no funciona... 2) Hacerle una oferta que no podrá rechazar (En ésa se han quedado Garzón y tantísimos otros; quién sabe si PJ también....) Y si esta tampoco funciona, ya sólo queda 3) La eliminación física Después de las "historias" reales de envenenamiento con la punta de un paraguas, de ensayos en mendigos o de provocar infartos por ondas electromagnéticas, ¿de qué vamos a asombrarnos? Creo que aquí hay uno que se echa, que el despe suena dentro de un rato. Mañana les leo, caballeros. Un abrazo.

375 swing, día

Fragladio, desde el 62. Ministerio de Información y Turismo. DI- Guerrero Lucas. Atentado y muerte de falsos culpables, Granados y delgado. Intervención en Guinea, con Galindo y Paesa. Serial en Hierro con la historia apócrifa del pueblo vasco. Escándalo Matesa. Godsa y Aseprosa-Triple A. Cortina y sus chicos de Forja. Insinuaciones deshonestas al del PSOE histórico, Manuel Murillo. Nombramiento de Janli en la tele y robo de El Pais para Polanco. Montejurra y Red Gladio. Un historión el del cabezón. El centrista.

376 1132CPCF, día

Picquart :) El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

377 pravda, día

Yo también me despido, por hoy. ¡Buena guardia!

378 carioca, día

Picquart #374 Yo también me voy al sobre. Hasta mañana, que es otro día, y cada día tiene su afán. 8-) Escribir comentario

379 olasarep, día

Swing, Fragal y Frageta. Y ya puestos, que con estos tipejos lo de piensa mal y acertarás se cumple, si quería hacer una reforma en su casa pero no pagarla, nada como hacer un atentado y que la reparación vaya a costa de los fondos reservados. Aunque posiblemente fuera algún tipo de aviso. ¿Por qué lo pasearán ahora por todos los saraos políticos? Qué asco ver a ese hipocritón en la inauguración del monumento a las víctimas. Si al menos llevara el mandil le daría un toque exótico. Carrillo y Fraga. La transición.

380 olasarep, día

A algún general de las cloacas que ha salido recientemente por aquí le he visto hace meses circulando en dirección contraria, en un todoterreno, a buena velocidad, en una calle de una sola dirección y en curva. Creo que también fue responsable de tráfico. Hasta podría chocarse con un familiar. Eso de ser de las cloacas imprime caracter para todo. Hace ya algún tiempo le decoré los alrededores de su casa con pegatinas de los peones. Tengo que ver si siguen, o si las arrancó histérico hasta con las narices.

381 olasarep, día

Que los impulsores de la política de aproximación a los nacionalistas y de esta luz de gas no quieran ver ni que veamos esta vergonzante posición y lo que ella supone de deriva ideológica y estratégica para el PP es hasta cierto punto normal. Más preocupante es la postura de aquellos que, aun cuestionando la continuidad de Rajoy al frente del PP, aseguran no percibir las graves discrepancias de carácter ideológico que existen en el partido ante este crucial dilema de acomodarse o hacer frente al "cambio de régimen" que impulsa Zapatero de la mano de los nacionalistas. Se trata de unas discrepancias de carácter tanto estratégico como ideológico de primer orden, y que van mucho más allá que una cuestión de management o de falta de liderazgo por parte de Rajoy, por mucho que se beneficien de ellas. Si los ponentes corrieron a dejar la ponencia tal y como la quería María San Gil no fue porque no existieran diferencias con Rajoy y con la actual dirección del partido, tal y como pretende hacernos creer Gallardón, sino porque sería ciertamente muy grave que se visualizaran. Por eso borraron sus huellas del papel, que no de sus intenciones. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43665.html

382 olasarep, día

"El PP vasco aprueba la propuesta de San Gil para adelantar el congreso con mayoría de abstenciones." Los datos no cuadran: La propuesta obtuvo 28 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones…. Esta decisión fue tomada tras cuatro horas de reunión en San Sebastián, en la que tomaron parte 50 miembros del PP vasco. O 28 mas 32 suman 50, o el traidor Alfonso Alonso se ha abstenido 10 veces. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/san_gil/kw/noticia_1276330743.html

383 olasarep, día

"Mariano Rajoy sabe demasiado bien que su XVI Congreso Nacional del PP es sólo una prórroga. Una bocanada de oxígeno para resistir un año más en su oposición vocacional y estéril; el tiempo justo para que dos millones de españoles le retiren la confianza en las Europeas de junio de 2009 y le den así el pasaporte al olvido. Rajoy lleva cuatro años jugando a clasificarse a la Intertoto, tratando de neutralizar la mentalidad ganadora de jugadores como Zaplana, Aguirre o San Gil. En un partido como el PP, diseñado en su génesis para ganarlo todo, la intertotización no puede responder únicamente a la dejadez e incompetencia infinitas que les conocemos a Rajoy y a su equipo de pelotas con burka. Además de incapacidad, hay una clara voluntad de perder. ¿Por qué Rajoy no quiere clasificar a su equipo ni tan siquiera para una competición menor como la UEFA? ¿Para qué, entonces, quiere permanecer un año más al frente del PP destrozando las posibilidades del partido? Un año de escabechina continua, parecen creer los tíos de un Lassalle, será tiempo suficiente para limpiar el PP de personas con posibilidades de plantar cara al Frente Popular, eso a lo que algunos opinadores llaman "cambio de régimen". Las declaraciones teletubbies de Fraga, otra máquina de regalar elecciones al PSOE, no hacen más que reforzar la sospecha." Joan Valls. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43627.html

384 Darane, día

ArrowEco (#240) El concepto nación es eminentemente jurídico y complejo. Es similar a estado; pero distinto. Digamos simplificando mucho que Estado es un país con un aparato político completo (pensemos en una federación o confederación). Si ese aparato político completo le confiere una identidad en el ámbito internacional, será una nación. El debate español sobre el término nación es una muestra entre miles del maquiavelismo con el que se nos confunde. Si eres nación, eres soberano, tienes representación internacional; pero ese estatuto tiene que dártelo el estado soberano. La cuestión es muy sencilla: España es un Estado porque tiene un organigrama político completo: un poder ejecutivo con su Jefe de Estado, un Primer Ministro y un Gobierno; un poder legislativo con su Presidente bien diferenciado (al menos nominalmente) y un poder judicial con sus órganos. Una vez que tienes esa estructura estatal, reconocida por el Derecho Internacional, hay que mirar tu ordenamiento interno. Si esa estructura está dotada de poder por las leyes internas para comportarse como un estado soberano, entonces tienes algo que (para entendernos) podemos llamar personalidad jurídica en el ámbito internacional; pero puede ser que tu ordenamiento jurídico no te dé ese estatuto y deposite en una entidad supraestatal todo lo concerniente a la relación internacional. Esto es lo que diferencia a las federaciones y confederaciones de los estados-nación: estados que aglutinan tanto el organigrama político de gobierno interno, como la capacidad para celebrar actos jurídicos válidos con otros estados. España, Francia, Italia, son estados-nación, por si no ha quedado claro. USA, Méjico, Suiza, son Naciones. Sólo si eres nación tienes personalidad jurídica internacional. Y si nos cuentan que es una ridiculez esa palabrita en el Estatut, he de decir que el refrendo de la condición de nación, dará estatuto internacional a las embajadas catalanas. Darane

385 Darane, día

Picquart (#358) Has visto declarar en el juicio a muchos «expertos», entre ellos a traductores que no sabían egipcio y a grafólogos que les habían dado un curso de grafía árabe de ¿una, dos? semanas. Teniendo en cuenta que Maripuri Sánchez es experta en islamismo, ¿de qué te sorprendes, alma mía? Por lo que hemos visto, el primero que consigue hacer la o con un canuto, se convierte en calígrafo. Darane

386 Ethelwir, día

Gabriel Ginés, el escolta contra el que atentó ETA y que resultó gravemente herido, está de baja por depresión alejado del País Vasco http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16319 TODAS LAS DECLARACIONES ¿Quién apoya a María San Gil? Los líderes del PP se retratan http://www.elimparcial.es/contenido/13544.html

387 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv La partida de ajedrez del 11-M? Desde que nació el Blog de Luis del Pino son muchas las cosas que hemos vivido quienes no nos resignamos ante el oscurantismo oficial que envuelve los atentados del 11M. En este vídeo se recogen, con imágenes, algunos de los momentos inolvidables que hemos vivido en estos dos años de existencia de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. http://es.youtube.com/watch?v=LSlOPZK7zAE ¡¡PÁSALO!!

388 Aaiun, día

Supongo, swing #301, que lo dices porque hubo muchos traidores (padre Llanos, Guti, etc) que se vistieron de camisa azul y alzacuellos, o se “renegaron” a posteriori. En cualquier caso, el que infiltrados en la Iglesia o en la Falange (o en el Régimen) fueran unos hijos de puta, no por eso se puede deducir que esas instituciones/ideologías fueran las perversas. Y no fueron pocos: gran parte de las hornadas de muchos seminarios, y algunos cadetes (hubo varias expulsiones de las Academias), eran “pimentones”. Ese fenómeno de infiltración desde la base, por otra parte, es típico de la guerra fría en todo el mundo (y no solo de ella). Sacar conclusiones contrarias a lo anterior denota un “fallo en el mecanismo” de pensar, quizás inducido porque se rechaza, visceralmente (vaya Vd a saber por qué) a la Iglesia o la Falange

389 Aaiun, día

García-Calvo Juez del Constitucional Carioca, Tadpole, Mochuelo Ver: El infarto inducido por ondas electromagnéticas de baja frecuencia. Datos para la reflexión. Pazdigital domingo, 26 de marzo de 2006. Por Vance. http://paz-digital.org/new/content/view/762/26/ Muere repentinamente el magistrado del Tribunal Constitucional García-Calvo, recusado por el PSOE http://paz-digital.org/new/content/view/7476/2/

390 swing, día

Aaiun No sé cuantas veces lo he colgado, pero parece que todas son pocas. ¿También el ministro Arrese era un infiltrado? Porque está a la izquierda de Gaspy. Falange era pimentón oscurísimo. Y, encima, con imposición religiosa. Vamos, que lo tiene todo. De todas formas, Gaspy empezó la legislatura anterior exigiendo el carnet de prensa. Nostalgia y vuelta a los orígenes. http://es.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

391 Lo_Apare, día

COSAS DE FAMIGLIA ¿Se adhiere el nuevo PP al pacto del Tinell…? Firmado en JUEVES… por un grupo de JUEVES… preludio de lo que un 11M… otro JUEVES… habría de acontecer… finalmente el PACTO DEL TINELL parece alcanzar sus últimos objetivos. Para quienes venimos sosteniendo la teoría de que el 11M es la reedición del atentado de AZNAR… el intento de linchamiento a MARIA SAN GIL… vendría a constituir la prueba del nueve. Con el INFORME NAVAJAS de fondo… las fuerzas del mal…iniciaron la cabalgada del tigre. Eliminado físicamente ORDOÑEZ… el referente moral de MARIA SAN GIL, deviene en obstáculo infranqueable… para los jinetes… El trueque del pacto de las libertades… por el del Tinell… es la expresión plástica… La YENCA JANLI… es la coreografía… …y el acta de defunción de la transversalidad… Un Saludo

392 Lo_Apare, día

El segundo párrafo de mi anterior se iniciaba con PERPIÑAN.

393 Osiris, día

¿Visteis ayer CSI? Resulta que para pillar a un tipo responsable de un asesinato y que está huido, se les ocurre 'invertir la prueba' o algo así. Entonces simulan un escenario del crimen para que sea igual al del asesinato que persiguen. La idea es que esas pruebas falsificadas conduzcan a un delincuente también falso (un confidente al que prometen un cambio de identidad y que confesará ambos crímenes), de modo que el verdadero asesino salga de su escondite, confiado, cuando vea en las noticias que ya han pillado a un 'culpable'. Pero claro, para eso los jefes del CSI que idean esta versión de lo sucedido deben ocultar la trama a sus propios compañeros investigadores con el fin de que todo parezca de verdad. Para ello reproducen la escena del crimen, avisan del nuevo asesinato (falso) con un teléfono al que cambian la SIM, colocan balas disparadas en el propio laboratorio, esconden archivos, se inventan un cadáver que nunca llega al forense, etc. Fascinante, la verdad.

394 belga197, día

Seguimos sin saber la marca de los gallumbos de Aguirre (Gorka), pero nos vamos a tronchar con la crónica de Marraco: Gorka Agirre era un «liberado» del PNV encargado de tomar el pulso a ETA, de interpretar sus movimientos y de hacerse cargo de los casos de extorsión que llegaban al partido. Así describieron al ex responsable de relaciones internacionales del PNV su presidente, Iñigo Urkullu, su antecesor Xabier Arzalluz y su responsable en Guipúzcoa, Joseba Egibar. Los tres comparecieron ayer ante el juez Baltasar Garzón para testificar en favor de su compañero de partido, imputado por su presunta colaboración en la trama de extorsión de ETA. El nombre de Agirre surgió en la investigación en torno a Joseba Elosúa, el propietario del bar Faisán al que un chivatazo policial advirtió de que la Audiencia Nacional estaba a punto de ordenar su detención, finalmente acordada por Fernando Grande-Marlaska. Antes de abandonar el juzgado por el regreso de Garzón, Grande-Marlaska imputó a Agirre por presunta colaboración con ETA. Arzalluz fue el primero de la media docena de testigos que ofreció a Garzón la versión oficial del PNV sobre el papel de Agirre. Le describió como un «liberado» al que el PNV pagaba y al que recurría en busca de información. «En el PNV necesitábamos saber por dónde andaba ETA, y cuando necesitábamos la información siempre acudíamos a él», dijo, según informaron fuentes jurídicas. Arzalluz explicó que, entre otras funciones, los contactos de Agirre le permitían detectar qué cartas de extorsión eran auténticas y cuáles no, puesto que, según dijo, la Policía llegó a poner en marcha falsas remesas. El dirigente jeltzale añadió que la tarea de Agirre se multiplicó con el anuncio de tregua, ante la «zozobra» en la clase política sobre si iban a proseguir las extorsiones, como había sucedido en la tregua anterior. Sigue.

395 belga197, día

Durante el interrogatorio, Garzón hizo referencia a una conversación entre Agirre y Arzalluz interceptada por la Policía, en la que ambos hablan, sin decir su nombre, de un empresario extorsionado. Cuando Arzalluz explicó que esa persona era cliente suyo, Garzón le pidió que le hiciera saber si ese empresario estaba dispuesto a colaborar. Arzalluz negó expresamente que Agirre hiciera gestiones «para hacer llegar dinero a ETA». Defendió su inocencia y aclaró, tanto a las puertas del tribunal como ante el propio Garzón, que estaba seguro de ello porque conocía «hasta la marca de sus calzoncillos». El siguiente en testificar fue Urkullu, quien ratificó que Agirre era quien analizaba para el PNV los movimientos de ETA. En referencia al periodo en torno a la tregua, el presidente del PNV explicó que «el partido quería tomar la temperatura a ETA para ver qué estaba pasando, y el encargado era Gorka Agirre». A preguntas de la fiscal Dolores Delgado, Urkullu aclaró que no tenía documentos que corroboraran lo que había declarado respecto a las funciones de Agirre en el partido. El tercer testigo de la mañana fue Joseba Egibar, que describió a Agirre como «un histórico analista de producciones». «Le llamábamos el exégeta. Había textos de ETA que no entendíamos la mayoría. El sí», añadió ante el magistrado. Por su parte, el diputado del Parlamento vasco José Antonio Rubalkaba, que también compareció ayer como testigo, fue más conciso al describir a Agirre: «Era nuestra oreja». Tal y como había hecho Agirre el pasado viernes, Arzalluz, Urkullu, Egibar y Rubalkaba insistieron en que la consigna del PNV era atender a los extorsionados, decirles que se pusieran en contacto con la Consejería de Interior y recomendarles que no pagaran. Egibar subrayó que el partido tenía como norma no mediar en los casos de extorsión, y subrayó que existía la amenaza de expulsión para quien pagara. Hay otra más.

396 belga197, día

Y Marraco nos deja esto de propina: «El Faisán es como una gran antena» Muchas de las preguntas formuladas ayer por Garzón hacían referencia a El Faisán, el bar de Irún del que el también imputado Joseba Elosúa era propietario y en el que, según la Policía, se negociaban pagos de extorsiones. Que el local era un lugar de relevancia lo confirmaron todos los testigos, pero el más expresivo fue Joseba Egibar: «El Faisán es como una gran antena, no sé si un repetidor. Es un hervidero de la izquierda abertzale», dijo. El dirigente del PNV añadió que allí se podían obtener los primeros ejemplares de los zutabe (boletín de ETA), y que «era interesante que alguien los leyera y estudiara», en referencia a una de las tareas que el partido encomendaba a Agirre. «Los zutabes que llegaban al partido venían de El Faisán». Egibar declaró que él nunca había visitado el local, aunque sí había sido invitado. Preguntado por el abogado de la AVT Juan Carlos Rodríguez Segura sobre si en El Faisán se habían realizado pagos a ETA, Egibar se limitó a afirmar que no podía certificarlo. La ronda de testigos incluyó ayer al miembro de la Ejecutiva del PNV José María Zalbidegoitia y a la abogada Arantxa Isasmendi, que asistió a Agirre en su comparecencia ante Garzón del pasado viernes. La abogada explicó que a lo largo de décadas Aguirre había colaborado con ella y otros letrados para facilitar la salida de ETA de gran cantidad de arrepentidos, que ella estimó en dos centenares. Por esa razón, subrayó, el nombre de ambos había aparecido en listas de objetivos de ETA. La ronda de declaraciones por el sumario de la trama de extorsión proseguirá hoy con la comparecencia de Elosúa.

397 Tadpole, día

JUAS JUAS Joseba Egibar, describe a Agirre «Le llamábamos el exégeta. Había textos de ETA que no entendíamos la mayoría. El sí», añadió ante el magistrado. Premio al mayor cínico del día, y eso que ha sido dura la competencia con un FragArzalluz denunciando a la Policía por enviar falsas cartas de extorsión en nombre de ETA. Y todo lo que pasaba en El Faisán estaba controlado por "alguien" desde hace 25 años por lo menos. Aquello no era una antena, era una COCINA porque para eso era restaurante.

398 belga197, día

Hago un resumen: Arzulluz sobre Aguirre: Le describió como un «liberado» al que el PNV pagaba y al que recurría en busca de información. «En el PNV necesitábamos saber por dónde andaba ETA, y cuando necesitábamos la información siempre acudíamos a él» los contactos de Agirre le permitían detectar qué cartas de extorsión eran auténticas y cuáles no, puesto que, según dijo, la Policía llegó a poner en marcha falsas remesas. Aguirre sexador de cartas de extorsión. Urkullu sobre Aguirre: «el partido quería tomar la temperatura a ETA para ver qué estaba pasando, y el encargado era Gorka Agirre» Aguirre el hombre termómetro, por vía..... Egibar sobre Aguirre: «un histórico analista de producciones». «Le llamábamos el exégeta. Había textos de ETA que no entendíamos la mayoría. El sí» Eso, el exégeta..geta...geta... Rubalkaba con k sobre Aguirre: «Era nuestra oreja» ¿Y la oreja sería manca?

399 Picquart, día

Rubalkaba-con-k sobre Aguirre: «Era nuestra oreja» Claro. Marcelino, el tío de Jaime. Son cuatro y salen en todas partes. Y luego dicen de las 20 famiglias en Cataluña.

400 mochuelo, día

Es lamentable para la independencia judicial que la muerte de un magistrado del Tribunal Constitucional altere las decisiones sobre una cuestión trascendente como es el Estatuto de Cataluña. Tenía razón Alfonso Guerra y hemos enterrado a Montesquieu. El Tribunal Constitucional nació politizado y el caso Rumasa lo demuestra de forma espectacular. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

401 Picquart, día

CHISTE MALO OFF (of course)

402 lupa, día

Tadpole Asi que en el PNV tienen a un philologo para el vascuence para descifrar los mensajes de ETA. Eso es de traca!

403 swing, día

Jajaja Aguirre consultaría con Galindo, para ver si eran de las buenas o las hacía alún listo. ¿El Faisan no era un hervidero de Guardias Civiles? Si tenían barra libre y todo. A ver cuanto tarda Arzalluz en echar la culpa al CNI.

404 Osiris, día

Mientras leo y veo las noticias sobre la muerte del magistrado García Calvo no puedo evitar sentir una tremenda repulsión por la clasificación de los miembros del TC en progresistas y conservadores. Me avergüenzo de la existencia de tal diferenciación claramente política que muestra la vinculación entre el poder judicial y el legislativo. Y aquí no pasa nada.

405 Aaiun, día

Swing 390 Por no callarme y armar un poco revuelo, porque veo que estas ciego para lo que no quieres ver, enfermedad incurable desde fuera. Arrese ataca al capitalismo por Justicia Social, como lo hace la Iglesia. El capitalismo no es ni bueno ni la panacea universal (lo cual es de cajón) Confundir la justicia social ("pura y dura", de la Iglesia o de Falange -incluso del Movimiento-) con se comunista/socialista, es mucho confundir. Tanto que, como digo arriba, eso no lo cura ni el Espasa

406 ArrowEco, día

VV Darane #384 ¡Qué bien que hayas vuelto, se te echaba de menos! ¿Ande andas? Sobre el término nación...¿no crees que se te olvida algo Darane? No has mencioado en tu comentario algo tan importante para un nación como es el territorio en el que se asienta. La territorialidad es la madre del cordero. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que una nación sin territorio es como un coche sin ruedas. Puedes tener el mejor Ferrari recien salido de la factoría de Maranello que si no tiene ruedas... Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Si tienes tiempo para darnos una clase sobre el tema...

407 ArrowEco, día

VV ¿Cómo podríamos los españoles dar o ceder un territorio que NO es nuestro?

408 HERNAN, día

En LD: González Pons: Rajoy es "el portador del anillo" Ya puestos a jugar con los personajes tolkenianos, González Pons no escoge bien el personaje para Rajoy. Saruman Rajoy parecía ser la clave para luchar contra Sauron y su imperio del mal. Engaña a María San Gandalf, la encierra en su torre por no haber aceptado unirse a lo invencible: el Mal va a ganar, hay que adaptarse. Querido González Pons, el anillo es "el Poder mismo", y sólo alguien que no se sirva de él, podrá luchar y vencer a Sauron (en nuestro argot, el monstruo de Lo_Apare).

409 1132CPCF, día

PIDE "NO ALARMARSE" ANTE LOS NACIONALISTAS Valcárcel hace suyo el discurso de Ruiz Gallardón y llama a "reconquistar más centro" Ramón Luis Valcárcel ha asumido como propio el discurso de Alberto Ruiz Gallardón y ha llamado a "reconquistar el centro" como "única solución" para que el PP vuelva a ganar las elecciones generales. Sin embargo, hace poco más de dos semanas aseguraba lo siguiente en una entrevista a Libertad Digital: "Yo soy un hombre de derechas, y si hay que llamarlo de centro derecha, pues bueno". En declaraciones a Telecinco, el presidente murciano también se ha sumado a quienes hacen guiños a los partidos nacionalistas al recalcar que "no hay que alarmarse, son partidos con los que hemos llegado a acuerdos en otros tiempos". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276330746.html

410 AxLaVerd, día

HERNAN respondiendo con un poco de cachondeo e ironía... osea que aun estamos por el primer libro? joerrrrr la que nos queda por sufrir jajajaja AxLaVerdad

411 HERNAN, día

Sí, AxLaVerdad, hasta ahora hemos estado en la primera edad, marcada por la cagada de Jose María Isildur López, que teniendo el anillo en sus manos, en vez destruirlo, creyó que podría controlarlo, el muy vanidoso. Queda por saber quién es el heredero de Isildur...

412 trola, día

El Tunecino Quiero saber de él. Volara o no los trenes, si hizo o no "crack" quiero saberlo. Intentaré aprender a saber de El Tunecino. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

413 ArrowEco, día

VV Hernan Te dedico esta maravilla. Qué la disfrutes... http://www.youtube.com/watch?v=UI5qUdFGJ1Y