Menú

Petición pública de disculpas a Zapatero

35

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 25/2/2012

Querido don José Luis Rodríguez Zapatero,

Permítame que le escriba esta carta para disculparme formal y públicamente con usted. A lo largo de estos años, he vertido sobre su persona numerosas descalificaciones. En muchos asuntos, sigo pensando que con toda la razón, pero creo que es justo que me retracte públicamente de mis críticas relativas a su política antiterrorista.

Le puse a usted de chupa de dómine cuando se le ocurrió presentar en el Congreso la solicitud de autorización para negociar con ETA, porque me parecía infame que el Estado pudiera negociar con una banda de asesinos y se me antojaba incomprensible que hubiera nada que tratar con unos terroristas a los que Aznar había dejado contra las cuerdas.

Le puse a usted a caldo cuando acudió al Parlamento Europeo a conseguir un aval para sus negociaciones, prestando así a ETA la legitimación internacional que tanto tiempo anduvo buscando.

Le puse a usted a parir cuando permitió que el PCTV volviera al Parlamento vasco y ANV, a los ayuntamientos. Y también cuando se negó a disolver los ayuntamientos en que ANV gobernaba, incluso después de que el Tribunal Supremo confirmara sus lazos con ETA.

Le puse a usted de vuelta y media por sus clamorosos intentos de ningunear y humillar a las víctimas del terrorismo, que se oponían a aquella negociación con quienes les habían herido o mutilado, o con quienes habían matado a sus seres queridos.

Le puse a usted como no digan dueñas cuando siguió negociando con los etarras incluso después de que estos volaran la T4 con dos personas dentro y continuaran asesinando guardias civiles.

Le puse a usted a caer de un burro cuando constatamos cómo mintió a la sociedad española, negando esas negociaciones que los asesinos se encargaron de airear.

Y ahora me doy cuenta, señor Zapatero, de lo profundamente injustas que fueron mis críticas.

Porque el PP ha llegado al poder con mayoría absoluta y el señor Rajoy, lejos de expulsar a los proetarras de las instituciones, ha puesto a sus basagoitis del País Vasco a reunirse con Bildu y Amaiur y a trabajar por llegar a acuerdos que satisfagan a todas las "partes" de eso que los proetarras denominan "conflicto".

No solo eso, sino que esta misma semana, todos los diputados del PP han votado como un solo hombre contra la propuesta presentada por UPyD en el Parlamento para instar a la ilegalización de Bildu y Amaiur.

Lo cual quiere decir, necesariamente, que los proetarras no deben de ser tan malos. Porque Rajoy y el PP son los buenos, ¿no es verdad? Rajoy y el PP son de los nuestros, y los nuestros son buenos por definición. ¿Y cómo iban los buenos a permitir que alguien malo estuviera en las instituciones? ¿Cómo iban los buenos a consentir que ETA se salga con la suya, a menos que es que ETA no sea tan mala como creíamos?

¡Pero eso quiere decir, don José Luis, que tenía Vd razón en todo cuanto hizo en este tema! Porque si es verdad que los Bildus y los Amaiures no son tan malos, si es verdad que todos los Oteguis de este mundo son hombres de paz, si es verdad que ETA no es más que un grupo de muchachos que se veían forzados a matar por el carácter sanguinario y opresor de la democracia española, entonces era lógico intentar negociar con ellos. ¿Cómo no vamos a poder llegar a acuerdos con alguien que no es inherentemente malo, con alguien que simplemente se defiende de nuestras agresiones?

Por tanto, tenía usted razón, señor Zapatero, cuando solicitó al Parlamento autorización para negociar con ETA. Y tenía usted razón cuando pidió en Europa apoyo para su proceso de paz. Y tenía usted razón al dejar a ETA volver a las instituciones. Y tenía usted razón al tratar de arrinconar a esas víctimas que intentaban poner obstáculos en el camino de la negociación.

Y tenía usted también razón al mantener el diálogo con ese mundo abertzale - que no es tan malo - a pesar de los muertos de la T4 y de los guardias civiles asesinados. Porque está claro que quien no es malo no mata, salvo que se vea obligado a ello. Así que en lugar de culpar a ETA de esas muertes, deberíamos responsabilizar a quienes, con su cerrazón, intentaron impedir las negociaciones de paz.

Tenía usted razón, incluso, señor Zapatero, al ocultar a la opinión pública esas negociaciones. Porque si hay gente tan cerril como para no entender que los abertzales son buena gente; si hay víctimas tan amargadas como para intentar aguar las ansias de paz del pueblo español; si hay gente tan cegada por el odio, que está dispuesta a utilizar cualquier nimio detalle para poner palos en la rueda de las negociaciones... ¿cómo no recurrir a una elemental discreción para evitar que fracasen? Si ETA y su brazo político no son tan malos, entonces lo que había que vencer era la resistencia de una sociedad española obtusa y envenenada por medios de comunicación carentes de cualquier tipo de escrúpulo.

Perdóneme usted señor Zapatero por haberle criticado, pero no he comprendido lo bien que lo estaba haciendo Vd. hasta que no he visto a Rajoy dar por válido todo lo que usted ha dejado hecho.

Le diré en mi descargo, eso sí, que la razón de mi error es que en su día me dejé engañar por la equívoca actitud del propio Partido Popular. Porque recuerdo perfectamente al señor Rajoy decirle a usted en el Parlamento aquello tan tremendo de que estaba usted traicionando a los vivos y a los muertos. Y recuerdo también cómo insistía el PP, una y otra vez, en que se expulsara a ANV de los ayuntamientos. Y recuerdo cómo nos convocó Rajoy en Colón a los españoles, para protestar por las medidas de gracia contra algunos miembros de ETA presos.

Pero claro, ahora entiendo que todo aquello no era sino escenificación. Dada la cerrilidad de los españoles como yo, había que irnos desasnando poco a poco. Había que irnos poco a poco despojando de nuestros prejuicios y de nuestros odios ancestrales. Comprendo ahora que el señor Rajoy no hacía otra cosa que representar su papel en esta historia que, afortunadamente, tendrá un final feliz.

Pero entienda que es natural que yo, que no estoy en la pomada, me sintiera confundido. Y que pensara que era usted peor que esos etarras con los que se sentaba a negociar.

Sea como sea, le pido disculpas, señor Zapatero. Y no se preocupe, que no volverá a pasar, porque ahora ya he entendido que los etarras y su brazo político son buenos chicos. Y que la Justicia es un concepto discutido y discutible. Y que los delitos pueden dejarse sin castigo si han sido cometidos con un objetivo político noble. Y que usted no era tan malo como parecía.

Si Rajoy, que es de los buenos, da continuidad a su política de negociación con el mundo proetarra, por algo será, ¿no?

Porque la única otra alternativa es que, en realidad, los etarras sí que sean unos simples canallas asesinos y que Amaiur/Bildu sí que sea el brazo político de esos canallas asesinos, en cuyo caso lo que pasaría es que Rajoy es tan malo como usted, señor Zapatero.

Pero eso es imposible, porque Rajoy es de los nuestros.

Y los nuestros son los buenos, por definición.

¿O no?

35
comentarios
Escribir comentario
1 bigastr, día

El plan, consistía en hacer estallar bombas en los abarrotados trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid, tres días antes de las votaciones, causar el mayor impacto social y no reivindicar su autoría. Así, se proporcionaba al partido socialista argumentos con los que reprochar al Partido Popular el “No a la guerra” y la venganza de AlQaeda por alinearse España con USA contra Irak.

El exigente y hasta arrogante comportamiento que demuestran los miembros de ETA con sus reivindicaciones de siempre, demuestra que los derrotados han sido todas las víctimas del terrorismo etarra y los españoles, gracias a la claudicación del PSOE, el partido que sacó un gran rendimiento electoral de las explosiones.

Nos presentan y venden la derrota de la banda terrorista ETA, cuando derrotar a tus enemigos implica limitar sus movimientos, doblegarlos y someterlos.

¿Qué clase de derrota le ha infringido el gobierno de ZP-Rubalcaba a la ETA, cuando los supuestos derrotados no se ponen a disposición de la Justicia, ni entregan las armas?
¿A qué llama el PSOE derrotar a la banda de asesinos ETA?

¿A permitirles conservar las armas?
¿A dejarles formar y presentar partidos facilitándoles su legalización?
¿A qué?

Pues llama y disfraza como derrota, lo que fue un acuerdo entre PSOE-ETA, que consistió en una declaración de cese definitivo de la violencia, a cambio de:
(A) La inexplicable, legalizada e inmerecida posición política de los violentos que estamos viendo.
(B) La ratificación por el PP, de lo acordado por los socialistas y ETA. ¿El PP, un continuador de esa nefanda y cobarde solución. No me lo puedo creer.

¡Si eso es el triunfo de la Democracia sobre el terrorismo de ETA, que venga Dios y lo vea!


2 Terjei, día

Le recomiendo que se trague el sapo de la mejor manera posible, como estamos haciendo los demas.
De momento se trataba de sacar al inutil sectario de ZP del poder, mandar al PSOE a las sentinas y luchar con caracter de urgencia contra la crisis y en particular contra el lacerante problema del paro.
Tiempo habra de enfrentar al terrorismo de la banda asesina la ETA.... o no que diria quien sabemos.
Pero en tal caso, quizas habria que empezar a votar a quien en esta materia tiene las ideas tan claras como Rosa Diez y su partido.

3 josemp, día

sí, debe Rajoy a la Nación una explicación. Y más viendo cómo se ponen las cosas:
“El PSOE en Valencia ovaciona a la Extrema Izquierda en las Cortes” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 robledal, día

No pienso pedir perdón a Zapatero.

El daño que hizo, no lo puedo olvidar.

5 robledal, día

Detenido en Francia un etarra del «aparato político»

MADRID-Agentes de las CRS (Compañías de Seguridad ciudadana) detuvieron ayer, en la playa de la localidad francesa de Anglet, al presunto etarra Oier Oa Pujol que, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, estaba integrado en el «aparato político». Se dirigía a una cita con otros miembros de la banda.

Por el tiempo que llevaba huido, desde 2005, se cree que era uno de los elementos de confianza de los cabecillas, Iratxe Sorzábal y David Pla.


http://www.larazon.es/noticia/7042-detenido-en-fra...

6 robledal, día

La juez Levert levanta el ‘castigo’ a España por el ‘caso Faisán’ y vuelve a colaborar con el nuevo Gobierno. Primer resultado: la detención de dos etarras en Guipúzcoa

La juez francesa ha permitido de nuevo a la Audiencia Nacional tener acceso a documentación incautada a Francisco Javier López Peña, alias ‘Thierry’, lo que ha producido como primera consecuencia la identificación y localización en Guipúzcoa de dos miembros ‘legales’ de ETA, que seguían realizando labores de información, y su detención esta semana.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/072...

7 DasBoot, día

¿Que pasó en Mexico, Rajoy?

¿Que ocultais junto con el PSOE?

8 Gorucho, día

Estoy con Robledal. El daño que hizo no se puede olvidar, entre otras cosas porque vamos a seguir padeciéndolo una larga temporada, posiblemente para toda la vida de este planeta. Y no me refiero a la economía.

A finales del XVIII y principios del XIX tuvimos un zapatero algunos de cuyos destrozos todavía están por reparar primeros del XXI. ¿Existiría eta si no hubiera logrado D. Fernando dividir a los españoles entre los partidarios de su santa esposa y los partidarios de su hermano D. Carlos?

Saludos

9 klazares, día

A ETA no la derrotaremos hasta que los politicos españoles dejen de hacer politica y se pongan a gobernar, pero eso ni saben no les interesa hacerlo.
Da exactamente igual cual de los grandes partidos gobierne.

10 Perita, día

Muy larga me ha parecido su ironía don Luis. Quiero decir que ya en los primeros párrafos se adivinaba a dónde iba usté a parar y, es sólo mi opinión ¿eh?, con la extensión la cosa pierde fuerza. No sé, a ver si me descargo su programa, lo oígo y a lo mejor cambio de opinión, que el texto escuchado no es lo mismo que leído.

En cualquier caso niego la Mayor. Ni don Mariano es de los nuestros ni don Jaime -y ahora voy a él- tampoco. Éso vale para los furbolistas de su equipo de fúrbol-soccer preferido pero el político no es mas que el puñetero delegado de clase o, y perdón por el vocablo, el jodío presidente de la comunidad de vecinos. Ná más.

¿De los nuestros dice usté?. Naturalmente, nadie es ajeno, todos son de los nuestros. Esto es la paz y la vida civil... o debería serlo. La rivalidad y las jornadas de lucha deberíamos dejarlas para tiempos más tormentosos.

A don Mayor Oreja le oí en la entrevista que le hicieron ustedes y me pareció no sólo muy blandengue sino que escurrió el bulto cuando alguien le preguntó si el gobierno andaba en negociaciones con los de la ETA.

-Un desafío. Tenemos por delante un desafío...
-Bien don Jaime, efectivamente no es usté de los que se quedan calvos de tanto pensar. ¿Cómo que un desafío?. Ya lo teníamos de antes señor. Con muertos y todo. Muertos mataos que no accidentaos.

Luego don Jaime se extendió diciendo que el desafío consistía en cambiar la mentalidad y en luchar con argumentos y patatín y patatatán. Total que tuve la misma sensación que cuando oí hace unos meses a un capitoste de la Pesoe decir que lo que había que hacer era pedagogia social, mucha pedagogía social. Esto es, que estábamos en manos de pedagogos, y que nos tomaban por niños chicos

o mascotas.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

11 Perita, día

19 - Enero - 2007
LA COSA DE LA POLÍTICA

La gente escoge un equipo, sigue a unos colores y se pone a sudar la camiseta que es un gusto, y muchos no se cortan a la hora de meter la pierna,

o la pata.

Y ésto es para siempre. Ya puede el presidente hacer todos los desfalcos que quiera, ya puede el entrenador insultar o hacer peinetas al graderío (al suyo), ya pueden los jugadores hacer el vago o el borracho, que la gente va a seguir teniendo más querencia por el equipo que por la parienta.

Es absolutamente incomprensible. Figo puede ser un dios para unos y un demonio para otros, pero si se cambia la camiseta (chaquetear), incluso a sabiendas de que lo hace, como lo hacemos todos, por el interés tío Andrés, pasa a ser entonces un demonio para los unos y un dios para los otros. Hala, átame ésa mosca por el rabo.

No hay quien lo entienda. Aunque la querencia política no se herede, también se hereda y lo retrataba muy bien un anuncio del Atlético de Madrid en el que dentro de un coche, en un semáforo o en un atasco un niño chico le pregunta a su padre

-Papi, papi. ¿Por qué somos de izquierdas?

-....

Bueno. Hasta aquí es lo que pasaría en un país más o menos civilizado. Pero ésto es Espanya o España o Espanha o Éste País o lo que sea. Lo cierto es que aquí pensamos con la entrepierna y sentimos con las tripas. Luego nadie sigue a unos colores ni tiene un equipo preferido. Todo lo contrario.

Míralo al revés:

Aquí la gente no es laica sino anticlerical, no somos anarquistas sino antifascistas, no somos fachas sino anticomunistas, no somos alternativos sino antisistema....

Vaya, que en esto de la política no estamos educados en el amor hacia unos colores (you never walk alone) sino en el odio hacia otros. Y miramos con más o menos simpatía a unos u otros según, no ya la afinidad hacia nuestras ideas, sino la disparidad contra a las de otros.

Pero vamos, que esto es lo que me parece a mi.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

12 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele

ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”


Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M

D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

13 robledal, día

UPyD niega haber pactado con Bildu

Unión, Progreso y Democracia ha solicitado a ABC ejercitar el derecho a la rectificación contemplado por la ley en relación con la noticia publicada ayer en ABC.es titulada «UPyD pacta con Bildu tras pedir su ilegalización».

La formación ha enviado a ABC la carta que a continuación reproducimos, firmada por su portavoz, Rosa Díez:


http://www.abc.es/20120224/espana/abci-rectificaci...

14 UltraCab, día

¿Qué hay en las cloacas de los dos grandes partidos para que consientan muchas de las cosas que consienten? ¿Qué saben ellos que nosotros no sepamos y tanto temen que lleguemos a saber?

Deben de ser muchas cosas, a cual más terrible, para que ambos partidos actúen como cómplices del terrorismo, rindiendo la Nación, el Estado y su propio sistema ante una banda de asesinos.

La única cura es la disolución de estos dos partidos.

Está muy claro, votar psoe o pp es votar separatista y por lo visto, también es votar ETA.

15 robledal, día

Un final sin complejos; por Irene Villa

Por supuesto que todos queremos el fin de ETA, pero a veces uno siente que se le exige más al que ha sufrido la injusticia que a quien la ha cometido. Como si los que tienen algo que decir, exigir o imponer fueran ellos. Los cómplices del terrorismo exigen una «resolución democrática e integral del conflicto político», modificando la política penitenciaria para que una vez más los beneficiados sean los asesinos. Piden lo de siempre: acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas y navarras, pero también excarcelaciones, la libertad provisional para los que estén en prisión preventiva y la derogación de la doctrina gracias a la cual se consiguió que a un asesino no le cueste lo mismo matar a una persona que a veinte, la doctrina Parot. Los presos de ETA presionan al Gobierno para que encamine esa inconstitucional e injusta amnistía general para el colectivo de presos etarras. Pero el ministro del Interior, Jorge Fernández, Díaz tiene claro que: «el Gobierno no se va a dejar presionar ni infringirá la Ley». Esperamos que así sea. También fue tajante al aseverar que no tendrán privilegios frente al resto de reclusos.

http://www.larazon.es/noticia/4837-un-final-sin-co...


LAS RAZONES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD / ENTREVISTA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

Jorge Fernández Díaz: «ETA debe disolverse por las buenas o por las malas»

http://www.larazon.es/noticia/2256-jorge-fernandez...

16 robledal, día

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ | Ministro del Interior

“No habrá acercamientos de presos hasta que ETA se haya disuelto”

P. Pero ¿cree usted que ha llegado el final definitivo o no?
R. De la palabra de ETA no me fío. Lo que importan son los hechos. No queremos vivir contra ETA, sino sin ETA. Ahora, qué duda cabe de que prefiero una banda que asuma su derrota a una que actúe como durante los últimos 50 años. Pero el final definitivo será cuando se hayan disuelto.





P. ¿Qué peso le otorga a la opinión de Antonio Basagoiti?
R. El PP vasco es un interlocutor privilegiado en la política antiterrorista. Con Iñaki Oyarzabal y Antonio Basagoiti mantenemos una interlocución muy intensa.



P. ¿Queda algo por investigar de los atentados del 11-M?
R. El Gobierno cumple y hace cumplir las resoluciones judiciales. En este asunto hay una decisión judicial y yo no tengo nada más que añadir.


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/26/act...

17 robledal, día

Todos los hombres del Rey


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/25/act...

18 robledal, día

El rey depredador

Éric Laurent es el periodista francés que más frecuentó al difunto rey Hassan II, con el que escribió un libro de conversaciones. Catherine Graciet es la periodista francesa que en el libro La régente de Carthage (La regenta de Cartago) desmenuzaba la fortuna, lograda gracias a prácticas corruptas, del dictador tunecino Ben Ali y de su esposa Leila Trabelsi. Juntos, Laurent y Graciet acaban de escribir Le roi prédateur. Main basse sur le Maroc (El rey depredador. Apoderarse de Marruecos) que, publicado por Le Seuil, saldrá a la venta en Francia el 1 de marzo. A lo largo de sus 216 páginas, sus autores desgranan el rápido incremento de la fortuna de Mohamed VI hasta convertirse, en 2008, en el séptimo monarca más rico del mundo, superando a los emires de Qatar y Kuwait. La fórmula es sencilla: "En Marruecos es el pueblo el que, cada día que Dios nos da, enriquece al rey comprándole productos de sus empresas", que gozan con frecuencia de una situación de monopolio. Fuentes anónimas y algún conocido exbanquero aportan sus testimonios.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012...

19 azzalea, día

Me pregunto dónde están los informes que la Policía y la Guardia Civil hicieron llegar al Tribunal Supremo , para pedir la ilegalización de Bildu. Ahora, el Ministro de Interior dice que no hay informes suficientes.

20 SidiNuño, día

Bien, una prueba más de que en este país, como ya he señalado repetidas veces, se escucha poco y se lee menos, y cuando se lee, la capacidad de razonamiento abstracto no suele brillar y la comprensión nefasta de un texto no es patrimonio exclusivo de un alumno despistado y con pavo de 1º de ESO, aquí pongo el enlace a la ley de partidos http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6... recomendando la lectura de los puntos 2, 3 y 4 del artículo 9, en los que aparece meridianamente claro lo procedente. Ergo, si a algunos no les consta, creo que sería una obra de caridad y obra de misericordia cristiana enseñar al que no sabe, lanzo la idea, de hacer un pequeño dossier, con los puntos de los artículos y justo debajo poner documentos, links, videos, imágenes, etc que justifican y acreditan sobradamente el tema del por qué se debe proceder, justificadamente, a ilegalizar partidos que tal cosa hacen. No verlo es de ciegos, diagnosticados por médico, aunque siempre está el recurso al Braille (dicho sea con cariño hacia mis amigos ciegos) o de los peores ciegos, que son aquellos que no quieren ver...

21 carioca, día

La carta de PJ

, Aunque con un poco de retraso, una de las mejoras cartas en muchísimo tiempo. Y muy bien traido el relato de Kafka a propósito de la desesperanza e impotencia que produce darse contra un muro judicial –o una puerta de la Ley a la que no se puede entrar o te echan enseguida- las víctimas del 11—M. Y Jamal Zougam.
Pronostico un casi último intento de PJ de remover conciencias ahora que se van a cumplir ocho años de la masacre. La apelación al nuevo fiscal general del Estado es muy pertinente. Como diría Federico –qué ingenuidad la suya despidiéndole cariñosamente en el progrma de los Cawboys de medianoche-: “¿Tanto John Ford para ponerse de perfil?”
Inisto en lo del otro día: estamos derrotados y solos y no se ve qué se puede hacer.
8-)

22 1132CPCF, día

Respuesta al último documento
La AVT, a Batasuna: "No han humillado a las víctimas, las han matado"
Alcaraz: "El documento pide que no busquemos vencedores y vencidos y que nos reconciliemos con nuestros asesinos. Más de lo mismo".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-26...

23 Guri, día

¡¡¡Hombre, no dé esos sustos, Don Luís!!!

Ya lo decía Pajares: "Prometer hasta el meter, y después de metido, nada de lo prometido".

El bien de España es lo que tiene, que se nos escapa su esencia a los viles súbditos y tienen que actuar los políticos en nuestro nombre.

Ejemplo: Francia y su Deuxieme Bureau.

Da igual las veces que cambie de color el Eliseo, que ningún gobierno echará en cara al anterior las muertes que haya causado, ya que fueron por "el bién de Francia". Es más, ya Richelieu repartía aquellos "salvoconductos": "Esta persona hizo lo que hizo por el bién de Francia, y por tanto debe ser dejado en libertad".

Algo tiene el PSOE (¿kriptonita?) que aterra al PP y le hace actuar de forma extraña incluso con mayoría absoluta. Probablemente el argumento de que si se supiera la verdad, como mínimo estallaría una guerra civil, pero elevado al cubo.

De la misma manera que EEUU no está preparada para que se sepa quién mató a Kennedy, nosotros no estamos preparados para saber quién preparó el 11-M, no sea que salgamos con el cuchillo entre los dientes a la caza del político socialista.

Augurii

24 yimenyi, día

Tres cosas:

1. A Zetaparo no se le deben pedir disculpas, sino exigírselas, por muchos motivos.

2. Rajoy debería dar más explicaciones antes de seguir con esa huida hacia adelante, sobre todo de las posiciones de la fiscalía en asuntos tan tenebrosos como el de Sánchez Manzano. La economía lo es todo, pero la dignidad, la memoria y la justicia no entienden de economía. Así que por favor, que la fiscalía general del estado haga su trabajo, ni más ni menos.

3. Mucho ojito con el reportaje/loa aparecido hoy en diario de cabecera del régimen: "Los hombres del Rey".

Este octavo aniversario de la masacre no debería pasar desapercibido, hay que manifestarse de forma multitudinaria para exigir que se haga justicia, que se aclaren todas las falsedades. Las víctimas deberían de darle plantón a los políticos que escurren el bulto y convocarnos a todos para pedir justicia.

25 belga197, día

Pues si uno se toma al pié de la letra la carta de PJ es como para mear y no echar gota. Más que nada porque creo que en "El proceso" de Kafka no ganan los "buenos".

Ummm.

26 Atonita, día

A ver si alguien me saca de esta duda trascendente y de este resquemor que me corroe.
¿Por qué el Sumario del 11M, que dejó de ser SECRETO tras la celebración del juicio, no lo hacen PÚBLICO?
¿Qué temen?

Saludos

27 robledal, día

Las FARC ponen fin a los secuestros y liberan a 10 rehenes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que proscriben la práctica del secuestro en el país y que pondrán en libertad a los diez militares y policías que siguen en su poder como rehenes.

Mediante un comunicado publicado en su página de Internet, el Secretariado de las Farc anunció que se comprometían a abandonar la práctica del secuestro extorsivo, con la cual financiaban sus actividades ilegales. "Anunciamos (...) que a partir de la fecha proscribimos la práctica (del secuestro extorsivo) en nuestra actuación revolucionaria". Y explicaron que la decisión les obliga a derogar la "ley rebelde de 2000" sobre su financiación con el secuestro de civiles. "Es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia", señala el documento.

La llamada ley 002 de las Farc formaba parte de una serie de reglamentos que el grupo guerrillero creó durante los diálogos de paz del Caguán. Jorge Briceño, alias el 'Mono Jojoy', fue uno de los jefes guerrilleros que la ideó.

Tras conocer el mensaje de la guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter que: "valoramos el anuncio de las Farc de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta".


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/inter...

28 robledal, día

Interior califica la declaración proetarra de "oportunidad perdida" para pedir el fin de ETA

El Ministerio del Interior considera que la declaración de la Izquierda Abertzale, en la que lamenta que su posición política haya podido humillar a las víctimas, es "una oportunidad perdida" para exigir a ETA que desaparezca y recuerda que el Estado no va a negociar nada con la banda terrorista.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

29 carioca, día

Pues al final resulta que quizas me he equivocado :y me alegro-sobre Torres Dulce.
8-)

30 robledal, día

Mañana en EL MUNDO

Torres-Dulde: «La actuación de Manzano no es cosa Juzgada»





31 robledal, día

«La paz no está garantizada»

MADRID-La paz no está garantizada. El documento, que la llamada «izquierda abertzale» (Batasuna), hizo público ayer en San Sebastián, contiene este rotundo mensaje. Expertos antiterroristas, consultados por LA RAZÓN, subrayan que «estamos ante un auténtico chantaje al Gobierno. Se han quitado la careta y plantean una serie de exigencias a cambio de mantener el alto el fuego. ¿Pero no era definitivo el cese armado?».

http://www.larazon.es/noticia/2884-la-paz-no-esta-...

32 robledal, día

El Rey avala la continuidad de Sanz Roldán al frente del CNI

El Gobierno, para sorpresa de propios y extraños, aún no ha encarado uno de los nombramientos más esperados y relevantes del Estado, el del director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cargo que aún ostenta el hombre que en 2009 designó el Gobierno del PSOE, el general Félix Sanz Roldán.

Al respecto, fuentes del Ejecutivo trasladan a LA GACETA una de las claves de esta demora apuntando al Rey Juan Carlos, quien vería con muy buenos ojos la permanencia de Sanz Roldán al frente de los servicios secretos.




Precisamente, fuentes del CNI han señalado a este periódico que la vicepresidenta mantuvo, al poco tiempo de asumir el cargo, una reunión privada con Sanz Roldán, durante la que, muy probablemente, “el director del CNI salió más fuerte de lo que entró”.

Altos cargos populares ya aseguraron en su día que inmediatamente después de ganar las elecciones, a Roldán le quedarían “tres cuartos de hora”, aunque el encuentro con Soraya “pudo paralizar el relevo”.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

33 robledal, día

Los espías norteamericanos se burlan de Aznar y de sus ideas

Entre las decenas de miles de correos electrónicos que se cruzan los analistas y agentes de Stratfor a los que ha tenido acceso Wikileaks, y que Publico.es va a ir desgranando a partir de hoy, destacan unos cuantos en los que esos espías norteamericanos se burlan del expresidente José María Aznar y de sus ideas, en conversaciones privadas entre ellos.




—"¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?", bromea Bhalla antes de asistir a la conferencia.

—"¿Puedes simplemente decirle de mi parte 'buen intento el de culpar a ETA?'", replica burlón Bayless Parsley, un analista sobre África, refiriéndose despectivamente a la insistencia con la que su Gobierno trató de imputarle a ETA la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, en los que perecieron 191 personas.

-"Esto... ¿qué tal una fiesta para Stratfor en su villa mediterránea (o la de alguno de sus amigos)", continúa mofándose Sean Noonan, definido en la nómina de la empresa como "analista táctico", sin duda insinuando que podrían disfrutar de la finca del entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.


http://www.publico.es/internacional/423909/los-esp...

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

34 robledal, día

Me lo quedé porque era mío

José Yoldi 27 FEB 2012

El caso se había tratado de resucitar en la Audiencia Nacional, pero el juez Eloy Velasco entendió que era cosa juzgada. El magistrado añadía que “no se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar al resultado apetecido”. Cegadas esas vías, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó el 9 de julio de 2009 una querella por los mismos hechos, que en lugar de remitirse al Juzgado número 6 como, por antecedentes, debería haberse hecho, se repartió al Juzgado 43. Y la juez Coro Cillán, jaleada por la acorazada mediática conspiranoica, se empecinó en investigar unas conductas que otro juzgado ya había declarado que no eran delictivas. La abogada de los policías, María Ponte, pidió el sobreseimiento libre y explicó a la juez que era cosa juzgada. Dado que si el caso pasaba a la Audiencia se lo iban a quitar —como así ha sido—, la juez Coro Cillán tardó un año y cinco meses —del 21 de diciembre de 2009 hasta el 25 de mayo de 2011— en denegar la pretensión de la defensa. La abogada le tuvo que recordar en tres ocasiones que seguía sin resolver su petición, lo que le impedía apelar a la Audiencia. Cillán solo se dio prisa después de que la letrada la denunciara en el Consejo del Poder Judicial. La actuación de la juez al no resolver para quedarse con el caso encajaba en la falta muy grave de “desatención o retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y causas”. Pero de la actuación del CGPJ nada se sabe. La denuncia probablemente sería archivada, porque Cillán siguió en sus trece hasta que la Audiencia le ha dicho basta.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/27/act...


«Ladran, luego cabalgamos»

35 robledal, día

Del interrogatorio maratoniano a la «trampa» contra las filtraciones

El instructor sabe que la difusión al detalle de la comparecencia del duque de Palma extendería la sombra de la sospecha sobre todos los presentes en la misma. Sea como fuere, la posibilidad de que las copias estén de alguna manera marcadas (como ya sucedió, sin ir más lejos, con algunas partes del interminable sumario del 11-M) para evitar filtraciones ha puesto nervioso a más de uno.

http://www.larazon.es/noticia/4385-del-interrogato...

Herramientas