Menú

¿Pero qué es esto?

El pasado día 19, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco detenía en Bilbao a una banda de argelinos, acusados de financiar a Al Qaeda. Poco después, el ministro Rubalcaba calificaba a los detenidos de simples "delincuentes comunes". Ayer, el juez Velasco dejaba en libertad bajo fianza a 12 de los 13 detenidos.

Hoy, el periódico La Razón se descuelga con una nueva "información" sobre esa célula de argelinos, afirmando que el jefe de la misma dio cobijo a El Chino después de que éste resultara herido en la pierna en un tiroteo que se produjo en Bilbao.

¡Por favor, que alguien pare la máquina de intoxicar!

¡O que al menos pongan a algún propio a leerse toda la sarta de intoxicaciones previas antes de lanzar la siguiente! ¡Que es que ni siquiera se saben su propia versión oficial!

Ya se que los "oficialistas" no se leen lo que publicamos los "conspiranoicos". Si lo hicieran, sabrían que toda esa historia del tiroteo en Bilbao no es más que un cuento chino (nunca mejor dicho), como demuestran las propias llamadas de teléfono incorporadas al sumario.

Pero, ya que no nos leen a nosotros, ¿podría alguien decirles que al menos se lean a sí mismos?

¡Que no fue El Chino quien recibió ningún disparo en la pierna en Bilbao, hombre! ¡Que la patraña que nos contaron ustedes era justamente la contraria: que fue El Chino quien disparó en la pierna a un argelino llamado Larbi Raichi, en la noche de fin de año de 2003!

Ya que no pueden ser veraces, ¿sería mucho pedir que al menos fueran coherentes?

Suicidas que aparecen vivos en Marruecos, pisos de Leganés que se localizan de tres formas distintas, musulmanes suníes que se dedican a leer libros chiitas antes de inmolarse, marroquíes que firman su testamento en caracteres occidentales, subfusiles que no arrojan vainas al dispararse, ... ¡y ahora piernas disparadas que cambian de dueño!

Yo, sinceramente, no entiendo ya nada de nada. Debe de ser que, con tanto despido en el CNI, en el departamento de guiones de la versión oficial ya no queda nadie medianamente lúcido, porque si no, no se explica. O eso, o es que han comido algo en mal estado.

¿O a lo mejor es una estrategia consciente, y lo que pretenden es que todos acabemos medio lelos?

Herramientas

65
comentarios
1 belga197, día

bakea, No sé lo que se tarda en realizar todas esas técnicas. Pero es que no sé si se realizaron todas y además algunas se pueden realizar simultáneamente por varios técnicos. Pero la cuestión, como dice Edmundo, es que no sabemos los detalles que rodean a esas analíticas. trola, Parece que J.V.L.P. acabó hasta las p..... de la policía y tuvo que cerrar la inmobiliaria meses después de lo de Leganés. En cualquier caso fíjate que el de la gestoría declara a la policía que J.V.L.P. le llamó días antes para decirle que tenía inquilino para el piso. Es posible que se equivoque, pero es curioso. Sobre Mohamed Belhadj, El 10 de abril detuvieron a Hassan Belhadj y a Said Aharouch. El 12 de abril declara Abdeslam E.M. y su hijo. Estuvieron compartiendo piso con Mohamed Belhadj y Hassan en Pelayos de la Presa. Con Mohamed desde junio de 2001 a julio de 2003. Con Hassan desde diciembre de 2002 a verano de 2003. Posteriormente se fueron a San Martín de Valdeiglesias y Mohamed Belhadj estuvo viviendo con ellos hasta pocos días antes del 11-M. De hecho estaba empadronado en Pelayos hasta hace poco. Supuestamente estaba buscando piso en Madrid o se iba a un piso de algún amigo en Madrid. Por su parte Mohamed Afalah le alquiló una habitación a Ismail S.S. a mediados de febrero. A los pocos días trajo a un amigo sin identificar para compartir la habitación, pero estuvo pocos días. Después llegó Mohamed Belhadj que se quedó hasta el 3 de abril. El 3 de abril abandonaron el piso precipitadamente, aunque Belhadj se llevó sus efectos, pero Afalah no. En los efectos que abandonó Afalah había más rastros de ADN de Belhadj, que del propio Afalah. Pero no es significativo.

2 belga197, día

HIlo, Supongo que a Zuloaga lo han pillado de urgencia y se ha hecho la pirula un lío. Lo que querrán decir es que Larbi Raichi se cobijó en el piso de Abdellah Boukra....después de pasar por el hospital para que le extrajesen la bala. :-D De todas formas el que un traficante de droga argelino de Bilbao, Larbi Raichi, cnociese y tuviese contacto con otro traficante argelino de Bilbao, Abdellah Boukra, no debería de ser nada extraño y poco tendría que ver con el 11-M. Por cierto que el que conocía a un Mohamed Boukra, que seguramente no será de esa ganadería, era Rafá Zouhier. Volviendo a Afalah y compañía, Hassan Belhadj despertó el interés de la policía (bastante tarde por cierto) porque realizó unas 20 llamadas al teléfono de Belhadj, el del alquiler de Leganés, el 11 de marzo. La explicación oficial es que se había muerto un tío de ambos en Marruecos y quería comunicárselo. Según esa versión fue Mohamed Belhadj el que el mismo 11 de marzo cogió un autobús hasta Algeciras para acudir al funeral. Por cierto que me recuerdo un egg a la versión de cómo Mohamed Haddad se marchó a toda prisa después del 11-M, por la noche y con una maleta. Pero en ese casi había un Mercedes de por medio. El caso es que Mohamed Belhadj volvió a España a la semana siguiente, más o menos. Esa versión fue corroborada por Ibrahim Afalah que también había viajado a Marruecos para arreglar los papeles de su boda (eran del mismo pueblo o de cerca). El 31 de marzo Mohamed Belhadj acompañado de MOhamed Afalah estuvo visitando a Hassan Belhadj en la obra en la que trabajaba, creo que en Parla, y le comentaron que habían alquilado un piso, pero que iban a estar unos días unos amigos que estaban de visita y luego se lo iban a dejar a ellos. Bueno, esa es una de las versiones. Porque la otra es que estaban buscando piso de alquiler para Mohamed. Hasta aquí los datos más o menos oficiales de la historia.

3 Guri, día

Hola Me dejo caer por aquí para comentar una noticia sobre el CNI: http://www.libertaddigital.com/nacional/dimite-el-... "Dimite el subdirector de Contraterrorismo del CNI [...] por desavenencias con la actual dirección del organismo." Destaco dos "detalles": 1 - "Saiz reconoció "un problema interno", pero lo achacó a que parte del personal está "descomprometido" con su proyecto." 2 - "El director del CNI dijo que los cambios han respondido siempre a las "necesidades" que impone el espionaje, con "una maquinaria muy exigente", y nunca por "discrepancias". "Esto es una cuestión de adhesión al proyecto. Insisto, no todo el personal del centro está dispuesto a trabajar con ahínco y con esmero en sus cosas. Esto es un tema que por un sistema de decantación natural finalmente se va a cayendo, solventando", aseguró Saiz sobre los más de treinta relevos en la cúpula del Centro." Bien, mi opinión: 1 - Parte del personal "descomprometido" con su proyecto. ¿Qué proyecto puede tener un ignorante en asuntos del "gran juego"? ¿Qué "proyecto" es ese que no coincide con los intereses de España, que es lo que todo agente jura al entrar en el CNI? 2 - "Esto es una cuestión de adhesión al proyecto. Insisto, no todo el personal del centro está dispuesto a trabajar con ahínco y con esmero en sus cosas." Que eso venga de un soplap.llas político que en su vida dió palo al agua tiene narices. Le quisiera ver en una ciudad iraquí haciéndose pasar por árabe y entrevistándose con shiies, siempre en el blanco de los sunnies. O todo el dia comprobando si te siguen, incluso cuando vas con tu familia. O pasando por un control de aeropuerto venezolano (de los de ahora con Chávez) con un pasaporte falso para ingresar en el país como particular y no como empleado de la embajada. Por ejemplo. En fin, saludos.

4 Guri, día

Por cierto Lat: vuelvo a estar en la onda Jajaja Saludos

5 Guri, día

Hola Lat, Atónita, Picqart... PM en PPNN.

6 lat, día

PM recibido, Guri ;-) Creo que siempre has estado en la onda :))) Hilo: esto es un despiporre, sí señor. Belga: De todas formas el que un traficante de droga argelino de Bilbao, Larbi Raichi, cnociese y tuviese contacto con otro traficante argelino de Bilbao, Abdellah Boukra, no debería de ser nada extraño y poco tendría que ver con el 11-M. Efectivamente. Y eso he pensado cuando he leído lo de La Razón. ¿En qué quedamos? Porque pasan de ser islamistas, a ser delincuentes comunes, otra vez a ser islamistas... Que se aclaren de una vez, leñe Ps. Tad: ¿Ha sacado el MIR nota de prensa con lo que publica La Razón? Porque si fuese cierta la noticia, tendrían que hacerlo ¿no?

7 splash, día

Esto de los moros si que es una huida masiva y no la que ha habido en la cárcel en México. La diferencia con México, es que allí si que investigan quién la organizó y aquí en España, na de na.

8 trola, día

belga197 #1 Si el de Leganés es un piso marcado, Mohamed Belhadj tiene la oportunidad de montarla muy gorda. De ser así, a las cloacaa de aquí les han concedido un tiempo para impedirlo. Es lo que tienen los chantajistas. ¿Qué dices de Zouhier? ---- Pensé que lo comentaría Luis. Vamos a suponer que es verdad lo que cuenta "La Razón" y que Abdellah Boukra -traficante como como él- cobijó a el supuesto El Chino. ¿Y? ¿Eso relacionaría al supuesto con el 11-M? No. Va a ser que no. 11-M entira

9 pravda, día

Algo pasa. Los últimos acontecimientos así parecen apuntarlo pero lo de hoy del periódico "Ga Rafón" lo certifica. El cabecilla del grupo islamista desarticulado en Bilbao, el argelino Abdellah Boukra, tuvo escondido en su casa a uno de los terroristas del 11-M. Jamal Ahmidan, alias «El Chino», que se suicidó en el piso de Leganés cuando estaba cercado por la Policía, se ocultó en el domicilio de este individuo después de recibir un tiro como consecuencia de una disputa registrada en la capital vizcaína, según los datos obtenidos durante la investigación. Voy a pasar de comentar lo de quién disparó a quién porque ya ha quedado más que claro la fiabilidad de toda información referente al 11-M que provenga de cualquiera de los medios emparentados con la mentira oficial. Pero sí me gustaría IMPLORAR al abogado de este señór al que acusan de haber dado cobijo a "El Chino" que, POR FAVOR, haga lo mínimo para defender a su defendido y pida, inmediatamente, las localizaciones para esas fechas del teléfono 665040605 que nos dicen utilizaba el Chino. Porque, digo yo, la misión de cualquier abogado es tratar de, por lo menos, comprobar que la acusación se sostiene... ¿o no? Ah! Y que Amena se abstenga de decir que esos datos no se guardan... que todo el mundo sabe que sí.

10 Comodo, día

Lo más llamativo no son las intoxicacioens (van tantas ...) sino tantos relevos de la cúpula en 5 años. El curioso episodio de Florez no va a ser sino la punta del iceberg, que a mí siempre me pareció un aviso a navegantes de que las aguas de las cloacas andaban revueltas.

11 amarcord, día

Sobre Los Tres Mosqueteros (el marroquí Said Berraj, el ¿español? Mohamed Afalah y el marroquí Mohamed Belhadj), es curioso observar el orden que utilizaron los de la Científica cuando prepararon los cromos. Los 3 aparecen a continuación de los cromos de los difuntos, pero, antes de los difuntos tenemos 3 cromos argelinos: Mohamed Ayat, Redouane Zenemi y Samir Mahdjoub. Aunque lo he mirado muy por encima, los 2 últimos son personajes que funcionan cual ventana deslizante, con la peculiaridad de poder aparecer tanto en 2001 como en 2005... de la mano de don Baltasar. La factoría de la V.O. tendría sus razones para confeccionar la colección de cromos en ése orden. Y un Off-topic: ¿Por qué iría Eguiguren precisamente a Oslo para negociar con los bandoleros del norte? ¿Tendría relación con la presencia de Gómez Menor en aquellas tierras?.

12 pravda, día

Momento memorable del teatrillo patrio, barroco entre lo barroco. Pero, ¿qué pasa? Pero, ¿qué invento es esto? http://www.youtube.com/watch?v=thB9lP0D7y8 Dedicado a Zuloaga, al "informador" de la "investigación" y al del Anís del Mono.

13 Barbarel, día

Llamaradas, TITADYN en mayúsculas gordas... Tenía serias dudas pero, ahora al ver la portada del libro, ya tengo muy claro que Casimiro García-Abadillo no es un Robot positrónico, puesto que todo el mundo que ha leído a Isaac Asimov, sabe que cuando a un robot se le pone en el brete de tener que quebrantar la lógica interna cualquiera de las tres leyes de la robótica los positrones de su cerebro se juntan con los electrones del metal de la carcasa, convirtiendo al robot en un charco de metal fundido. Vamos a ver... si en el 11-M, “alguien” (como decía Gila), ha metido coches con pruebas falsas, como el Skoda. ¿Podemos estar seguros de que no hay más coches con más pruebas falsas en el 11-M? Si alguien ha metido pruebas falsas de explosivo en un coche del 11-M como la Kangoo, ¿Podemos estar seguros de que no hay más pruebas falsas de explosivos en el 11-M? La prueba de la granulometría, junto con el componente extra (la metenamina), prueba “indubutadamente”, o como yo prefiero porque no he estudiado periodismo: “impepinablemente” demuestra que la muestra patrón de Goma-2-ECO aportada por “alguien” de los TEDAX y el trozo “hallado” en la Kangoo tienen el mismo origen, distinto de la trama Asturiana: Es decir que “alguien” a estado colocando trocitos de explosivo más falso que Judas como prueba falsa en el 11-M. Y aquí es dónde entran en contradicción las tres leyes de la robótica del libro: Si en el 11-M hay pruebas falsas de explosivo, hasta que no averigüemos quién, porqué y cuales no podremos dilucidar cuales son ciertas si es que hay alguna. Llamaradas, y TITADYN, es curioso que las dinamitas (da igual la marca) no produzcan llamaradas como las que se observan en el video de las explosiones de los trenes.

14 Edmundo, día

Tengo una conexión de mala calidad, así que iré al grano. Coñe, qué hilo más instructivo, no se pueden poner más cosas en menos espacio. ;-) La Razón Tiene cojo... que la Razón, que no le ha "dado la gana" publicar nada del 11-M, se saque ahora de la manga semejante chorrada sobre el Chino. ¡Pero no se dan cuenta de que sus lectores no tienen ni p.idea de quién era el Chino! Han tapado tanto las noticias del 11-M que estoy seguro de que a la inmensa mayoría de los lectores no les sonará de nada. ¿Por qué lo habrán hecho entonces? ¿Por qué la Poli, si es que ha sido la que lo ha filtrado, le cuenta esto a la Razón, y no al ABC que es el "canal oficial" de la VO para gente del PP? CNI Pues si están mal de personal, y necesitan gente para hacer análisis sobre terrorismo...je, je, ya saben dónde llamar. ¿Admitirán espías sordos? :-D PD. Acabo de enterarme de lo del juicio de FJL. ¡Viva la Justicia de estepaís! No, si al final lo de irse a vivir a Florencia va a ser lo mejor.

15 Ostrask, día

Rubalcaba (bueno, esto sirve para cualquier pilindingui del "oficialismo"): NO ES LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN, ES LA TEORÍA DEL PERJURIO, IDIOTA.

16 Edmundo, día

Barbarel No te hacía tan tímido ;-) No te cortes, pon la foto http://www.esferalibros.com/libros/libroportada.html?libroISBN=9788497348553 "Top Secret/Inédito/Top Secret" Pooooor Dios...! A ver, Casimiro...un poquito de seridad, por favor, que se supone que es un estudio científico. ¿Harán descuento a peones químicos?

17 Barbarel, día

PJ y yo, tenemos una incompatibilidad en nuestra forma de ver las cosas que yo llamo: Incompatibilidad WARNER: Yo siempre voy con el gato Silvestre (o con el Coyote), mientras que PJ va con Piolín o con el correcaminos. Aún así, el otro día PJ, en la COPE, dijo lo más importante que ha dicho jamás sobre el 11-M: “No tengo ni puñetera idea”. El cartucho de la Kangoo (que se pretendía hacer pasar por explosivo de origen terrorista) y la muestra patrón proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tienen el mismo origen, en Alcalá se colocó un Skoda Fabia con pruebas falsas que señalaban a ciertos islamistas varios días después del atentado: ¿Porqué?... No tengo ni puñetera idea, pero aquí estamos mordiendo tajada: Ñaca, ñaca... El 11-M es todo trola: las muestras de explosivo analizadas en el juicio son Trola: ¿Porqué se colocaron pruebas falsas? No tengo ni puñetera idea: ñaca, ñaca... Los teléfonos de los suicidados funcionaban después de haberse inmolado con explosivo... mandaron un fax de reivindicación desde una cabina que no admitía mandar un fax... ñaca, ñaca... Lo importante no es lo indubitable, lo importante es lo impepinable: ñaca, ñaca... PJ no eches Titadyn a la ensalada, echa metenamina al Gazpacho.

18 Barbarel, día

Edmundo: "Top Secret/Inédito/Top Secret" No me había fijado en el detalle...ningún robot positrónico diseñaría esa portada.

19 Ostrask, día

Vamos a ver, Garzón, figura: Dice Casimiro García Abadillo que la mañana del 11-M un comisario de los TEDAX te había asegurado que el explosivo de los trenes era Titadyn. Que a las 16:45 del mismo día 11 llamaste al juez Del Olmo para decirle que estabas seguro de que la autora del atentado había sido ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-le-dijo-a-del-olmo-que-habia-sido-eta-en-la-tarde-del-11-m-1276360209/ Pero en la Comisión de Investigación del Parlamento no dijiste eso: "El magistrado de la Audiencia Nacional ha afirmado ante la comisión que desde un primer momento las caracterísiticas del atentado le hacían suponer que se trataba de un atentado de Al Qaeda "por la indiscriminación del atentado y las amenazas de Bin Laden a España". "Ya por la tarde, cuando se anunció el hallazgo de la cinta con versos coránicos en la furgoneta, Garzón afirma que ya no le quedaba ninguna duda sobre el terrorismo internacional. Garzón conoció la existencia de la cinta tras conversar con el entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, quien le confirmó que el casete fue hallado hacia las 15.30 y que fue comunicado al ministro del Interior a las 18.25." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/afirma/mando/policial/inclino/autoria/Qaeda/tarde/11-M/elpporesp/20040715elpepunac_2/Tes ¿En qué quedamos artista? ¿Era o no era? ¿O es que tú también jugaste al Gran Juego de la pesca en el río revuelto? Ya que nos ponemos, ¿por qué no te has querellado con Díaz Herrera por publicar en su libro "Juez y parte" (¿va sobre tí, ¿no?) que te has enriquecido desde que te crees más brillante que Alfa Orionis? (por si no te suena, se llama Betelgeuse, pero no te preocupes que todavía tienes que engordar un poco para poder compararte...)

20 lat, día

Se supone que esta banda fue arrestada en Bilbao ¿no?. Porque en la noticia de La Razón hablan de un arresto en Tudela: Fue arrestado en Tudela (Navarra), donde, al parecer, trataba de cerrar un matrimonio de conveniencia que le permitiera circular sin problemas por el territorio nacional. Por cierto: Abdellah Bourka era un pipiolo de 19 años en 2003, cuando se supone que dio cobijo a El Chino.

21 filos60, día

Barbarel#serie Siempre colocas "picante" en los posts, pero los de esta noche son extraordinarios. Como sigas con el ñaca-ñaca, te lo copia tu amigo PJ. Muy... buenos... los 13 y 17. (No copio a Gallardón con su amigo W. el de la Sexta ¿Lo habré escrito bien?¿No habré cambiado una letra...). Saludos

22 trola, día

Mañana en la porta de El Mundo Bermúdez cambió en el último momento la sentencia del 11-M. Una semana antes le dijo a otro magistrado que pensaba dedecir testimonios. Y algo de Trashorras que no entendí bien. 11-M entira

23 trola, día

¿A qué magistrado le dijo el innombrable lo que publica mañana el diario El Mundo en portada? Ahora sí que esto se pone interesante. O sobra Pedro J. o sobra el innombrable. Al último no le va a quedar otra que desmentirlo. Y a Pedro J. sacar a pasear a su fuente. La Audiencia Nacional se cae a trozos. Y la trola irá detrás. 11-M entira

24 nosoyo, día

Barbarel #13 Si tras la pericial del juicio nos intentaron vender que los contaminantes ajenos a la ECO son debidos a la desastrosa gestión de las instalaciones de los Tedax, pero resulta que en las muestras custodiadas por la Guardia Civil también aparece uno de esos contaminantes, eso quiere decir que lo pretendido inicialmente con la pericial no era lo que finalmente se han visto obligados a vendernos. Ergo, algo les falló. * ¿Y qué les falló? Pues si ahora sabemos que el dibutilftalato al que terminaron agarrándose con uñas y dientes los oficialistas para defender de alguna manera la presencia de ECO en las muestras, también lo contiene el Titadyn. Si por lo tanto sabemos que apareció el retrato robot del Titadyn en una muestra aparentemente sin importancia, pero que fue la única de los trenes que se recibió sin lavar. Y si resulta que las muestras se recibieron lavadas con agua y acetona, con lo que tras estos lavados es imposible que quedara nada de nitroglicerina, pero sí otros componentes como el DNT, que de hecho apareció en esas muestras lavadas (y estoy hablando de antes del paripé del apagón que sirvió para asentar la inverosímil creencia de que ese DNT se les escapó a los falsarios). Pues entonces, todo apunta a que: Lo que no esperaban era la nitroglicerina en la muestra de extintor. O mejor aún: lo que no esperaban era el Titadyn en esa muestra. * Lo que no se sostiene es decir que simplemente el objetivo siempre fue liar la pericial para que no se sacara nada en claro, porque ése tampoco ha sido el resultado final de la pericia, al haber aparecido el "retrato robot" del Titadyn. No es lo mismo que sea Goma2 pero dejando una puerta abierta a ETA como cortafuegos de seguridad de cara al futuro (lo cual hubiera sucedido si no se hubiera colado la nitroglicerina), que demostrar que fué Titadyn y no Goma2 (que es lo que consiguieron ¿involuntariamente? con la pericial).Estas interrogaciones son meras exigencias del protocolo;)

25 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

26 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

27 jflp, día

Bueno, parece que seguimos con la línea de todos los lunes 11M. Ahora la cuestión (que es lo que pretendo explicar), esen que va a afectar este informe a las solicitudes que la familia Moris presentó ante el juez Velasco, con aquella foto tan espectacular donde se demuestra la recogida de muestras en un foco donde se suponía que no se había recogido nada. En ese aspecto EM lo está haciendo bien, esgrimiendolo únicamente como un elemento para reabrir la investigación. Respecto al resto tengo la sensación de que EM no puede pasar ciertas líneas rojas. Los hechos son los que son. Coincidiendo con una operación de gran calado, la absorción de Recoletos, amordazaron a FM. No tengo ni idea quien intervino y quien puso las condiciones para que FM fuera amordazado, pero lo cierto es que la coincidencia es milimétrica. Una vez pasado eso, EM se ha movido en el estrecho margen de las cuestiones judiciales, sin dar un paso más. Y en esas estamos, porque el tema del informe Iglesias tiene que ver con tejemanejes judiciales que supongo no estarían incluidos en ese posible pacto.

28 Tadpole, día

Lat #6 No. No hay mención en la web del MIR. Es otra exclusiva mas de Zuloaga, un desagüe habitual en La Razón de fuentes bien intoxicantes. Por algo es el ÚNICO en disponer de esa información. Barbarel, Edmundo Lo peor de todo es lo de “EL ESTUDIO DEFINITIVO DE LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M”. ¿Definitivo? Anda ya pa' allá.

29 jflp, día

Luis. Hoy si te felicito. Cuando los adversarios dicen tonterías, hay que atizarles. Y cuanto más tonto es el adversario, más de cobrar y con más ironía, más sarcasmo y digamoslo claramente, con más mala leche. No vamos a conseguir que los malos se callen, pero si puedes conseguir que los tontos se quiten del medio. Y a Zuloaga no le va a hacer ni pizca de gracia lo que has escrito cuando le llegue... porque le llegará ya que las malas noticias siempre corren. Respecto al origen ¿creéis que Zuloaga trabaja para Rubalcaba? Un experto en filtraciones como él ¿no va a saber de que equipo es el filtrador? Y ayer Garzón escribiendo en ABC. Han estado calladitos bastante tiempo, pero ya vuelven. Parece que lo de "Titadyn, Top Secret" les ha puesto más nerviosos que a los chicos de Rubalcaba.

30 jflp, día

Corrales. Es curioso como Belga hace referencia a las declaraciones del señor Corrales en el juicio manifestando que él no supo nada. Aquel día todos, absolutamente todos, estabamos colgados de la radio a la espera de los resultados de los estudios sobre los explosivos, máxime cuando inicialmente se había publicado que explotó Tytadin con cordón detonante. Bueno, todos no. A una persona, le importaba un carajo. El señor Corrales, jefe de la cosa no le importaba el asunto y parece que en vez de seguir en directo aquello que quemaba de curiosidad a todos, se fue a contar muertos. Bueno, ya decía el Guerra, el bueno, que hay gente pa tó, y daremos por bueno eso de que irse a IFEMA. Y daremos por bueno que él ni llamaba ni le llamaban para seguir como iban los análisis y que datos se tenían. El problema, es que Corrales por otro lado manifiesta que él estaba preocupado porque le daban los tedax el material sin marcar. Este es uno de los momentos claves y simbólicos que ejemplifican que es la VO: Corrales pretender justificar su falta de análisis de los focos de la explosión echando m., toda la m. del mundo sobre los agentes de a pie. Esos que en los estudios de lesconil, vemos dejandose los ojos y la piel en los trenes de la muerte. Pero la mentira tiene las patas cortas.A parte de que no me creo que los tedax sean tan inútiles, Carmen Baladia nos explicó como en cada cadáver había 2 agentes subordinados de Corrales, que según protocolos cogían la ropa. Y Corrales, estaba allí. Esa ropa si se sabía de donde procedía. Y esa ropa es ideal para analizar, porque ya sabemos la capacidad de la ropa para absorver gases (puaj, no hay más que oler la ropa cuando entras en un bar con fumadores...) Por tanto si los tedax eran unos inútiles (tururú), él tenía material más que de sobra (unos 200 kg.) para ir analizando que explotó en cada foco con víctimas. Nunca mostró Corrales el menor interés por ella. Corrales es el eslabón más débil.

31 Edmundo, día

Amplío lo dicho por Trola MAÑANA EN EL MUNDO Bermúdez cambió en el último momento la sentencia del 11-M "Una semana antes de notificarla dijo a un magistrado que sólo condenaría a Trashorras por tráfico de explosivos y que iba a deducir testimonio contra mandos policiales. El revés que para la versión oficial del 11-M supuso la sentencia de la Audiencia Nacional estuvo a punto de resultar, en realidad, un cataclismo. Una semana antes de hacer público el fallo, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, rectificó dos elementos esenciales que hubieran hecho tambalear la versión presentada por la Fiscalía. A finales de octubre de 2007, el presidente de la Sala de lo Penal transmitió confidencialmente a un magistrado tres aspectos clave del fallo referidos a la autoría intelectual, los explosivos y la posible responsabilidad penal de algunos funcionarios. Pero lo que salió adelante fue un plan B donde sólo sobrevivió la ausencia de autores intelectuales. Por el contrario, unminero asturiano y su explosivo cargaron con los muertos del 11-M y ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad tuvo que afrontar investigación alguna."

32 agua, día

Portada de El País La fiscalía pide que se investigue a Obiang en España por blanqueo -- Familiares y ministros del líder guineano poseen casas y plazas de garaje -- Anticorrupción analiza el origen de 19 millones de euros http://www.elpais.com/stat/misc/portada20090525.pdf

33 agua, día

ÁNIMOS CALDEADOS El presidente de la AVT evita su asamblea para no quedar en evidencia La asamblea anual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que debería haberse celebrado estas últimas semanas, se presenta movida. Si es que algún día se celebra. Aún sin fecha de convocatoria, según confirma El Semanal Digital, el presidente de la AVT, Antonio García Casquero, parece mostrar una inusual resistencia a una cita que servirá para sacar aún más a la luz la honda fractura en el seno de la organización. No es para menos. Una mayoría de socios llegarían a la asamblea reclamando a su aún presidente un buen número de cuentas.(...) (...)Antonio García Casquero debía haber convocado a lo largo de abril o mayo – "cuando tocaba", inciden los consultados por este periódico - la asamblea anual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Por razones obvias, no ha querido hacerlo, y a pesar de que los asociados mostraron su sorpresa y empezaron semanas atrás a exigir referencias sobre la convocatoria, el presidente de la AVT ha dado largas para evitar tener que pronunciarse. En esa decisión de García Casquero tendrán mucho que ver sus apoyos. Motivo por el cual Antonio García Casquero no quiere ni oír hablar de este asunto.(...) http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=96796

34 californ, día

APOYO A FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar el recurso que Federico Jiménez Losantos interpuso contra la sentencia que le condena a pagar una multa de 36.000 euros por un delito de injurias contra el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón. Mediante este comunicado la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere expresar una vez más públicamente su apoyo al periodista de COPE y Libertad Digital D. Federico Jiménez Losantos, uno de los exponentes de la investigación independiente sobre los atentados del 11 de marzo, así como su rechazo más absoluto a lo que considera un ataque a la libertad de expresión que ampara nuestro ordenamiento jurídico. Conviene recordar que la citada querella tiene su origen en las declaraciones que el Alcalde de Madrid realizó en el año 2006, en plena fase de instrucción sumarial de los atentados del 11 de marzo, en las que invitaba a su partido a "obviar el 11M y huir de la radicalización", a escasos días de que la AVT celebrara una concentración contra la negociación con ETA y por la verdad del 11M. (...)

35 carioca, día

Portada de EM del lunes: Con todos los respetos, si la portada de mañana es como decís, creo que no conduce a nada. ¿Qué tipo de información es esa? ¿Noshemos enterado de que el juez dijo a alguien que iba a…? No cambia nada. Ya sabíamos que había manifestado que iba –se suponía- a deducir testimonios. ¿Y Zougham? ¿Qué iba a hacer con Zougham? Ya digo, creo que es incluso hasta contraproducente abrir la portada de esa forma. Además de insustancial, es fácil rebatirla, porque no se puede demostrar y porque en último término el juez pudo cambiar de opinión y NO PASA NADA. En fin, que creo que por ahí no vamos bien. Es una muestra de debilidad recrearse en lo que pudo ser y no fue. O, como diría Julio Cortázar, hay caminos más dulces de caminar y no se tomaron o se tomaron a medias… 8-(

36 Rojo4, día

El otro juez debe de ser Guevara, el que dijo que iba a haber sorpresas. Nos deja claro qué clase de jueces eran Nicolás y Guevara, si GB es el que decide todo a solas. Y de su seriedad que después de seis meses saca una sentencia nueva en una semana con un cambio de idea. Pero estoy de acuerdo con carioca. A menos que puedan demostrar dos cosas: que eso es cierto y por qué cambió de idea. Por cierto, hablando de planteamientos o portadas erróneas, he estado evitando hablar de los goles en propia puerta que EM se está metiendo de un tiempo a esta parte.

37 californ, día

(...) Como venimos denunciando en las últimas semanas, las recientes revelaciones periodísticas sobre los explosivos utilizados en la masacre y la llamada trama de los huidos, han puesto de manifiesto la necesidad de seguir investigando todo lo relacionado con el 11M, como así lo han manifestado también la AVT y la AAVV11M que agrupan más del 70% de las víctimas del 11 de marzo. Por todo ello Peones Negros quiere denunciar la pasividad y la nula reacción de los partidos políticos de todo el arco parlamentario ante este cúmulo de noticias, lo que hace que resulte más inquietante la desestimación de este recurso por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Los políticos, y entre ellos Ruiz Gallardón, tienen el deber ético de exigir que se sigan investigando todos los hechos relacionados con la masacre del 11M. Si esto no es así, los ciudadanos y los periodistas están en su derecho de criticarlo, en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información. Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es

38 nosoyo, día

carioca #35, Completamente de acuerdo. Lo dicho: una cucharadita de verdad a su debido tiempo, aunque sea de Titadyn, no hace mal al sistema. Es que hay a quien ahora le sirve la suma Titadyn (y sólo Titadyn) + una pericial bienintencionada impulsada por un SuperBer aún no transformado en MiniBer (este último sumando no se lo cree a estas alturas ni el que asó la manteca). El nuevo culpable inducido sería la ETA oficial de toda la vida (nada de cloacas) utilizando pelanas moritos. ¿La versión oficial 3.0 está siendo la más complicada de parir? Sobre el magnífico informe Iglesias, sólo algo que reprochar: ¿Quién le marcó el momento? ¿El libro del informe Iglesias lo escribe Casimiro Gª Abadillo, no? Como PJ deba ser el que marque los tiempos de los no oficialistas, apañados estamos...

39 splash, día

Yo no preocuparía tanto por como puedan demostrar dos cosas. Mañana lo que le preocupará a la gente es saber quién es el magistrado al que se lo contó. Me imagino que esa información será para el martes.

40 splash, día

¿Quien me traduce esto? ¿Cual es la razón verdadera de esto? El director del CNI dijo que los cambios han respondido siempre a las "necesidades" que impone el espionaje, con "una maquinaria muy exigente", y nunca por "discrepancias". "Esto es una cuestión de adhesión al proyecto. Insisto, no todo el personal del centro está dispuesto a trabajar con ahínco y con esmero en sus cosas. Esto es un tema que por un sistema de decantación natural finalmente se va a cayendo, solventando", aseguró Saiz sobre los más de treinta relevos en la cúpula del Centro. http://www.libertaddigital.com/nacional/dimite-el-subdirector-de-contraterrorismo-del-cni-por-desavenencias-con-la-direccion-1276360168/

41 jflp, día

Lat: Portada de EM. ¡ja, ja, ja...! Si no se les nota... Carioca. No te preocupes, que PJ sabe lo que hace y porqué lo hace. Otra cosa es que apañados hubieramos estado si alguien no hubiera actuado con imprudencia temeraria. Nosoyo: "El nuevo culpable inducido sería la ETA oficial de toda la vida (nada de cloacas) utilizando pelanas moritos. ¿La versión oficial 3.0 está siendo la más complicada de parir?" Totalmente en desacuerdo. La falsificación y adulteración de la investigación no la pueden ocultar aunque aparezca por medio la ETA oficial. ¡Hasta PJ la ha reconocido! Y FJL, el "Torquemada que se cree demócrata y liberal", a estas alturas tampoco suelta presa. ¡Hay Rajoy Torquemada quemaba gente y tu estás tapando a los que quemaron a 192 personas!

42 lat, día

La noticia no viene firmada ¿¿?? 11-M, LA INVESTIGACIÓN / Nuevas revelaciones Bermúdez cambió en el último momento la sentencia del 11-M Una semana antes de notificarla dijo a un magistrado que sólo condenaría a Trashorras por tráfico de explosivos y que iba a deducir testimonio contra mandos policiales http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6333

43 lat, día

Rectifico: es parte del prólogo de CGA. Jflp: estuve esperando hasta muy tarde el pdf, pero no salía y me fui a dormir. Ya tienes la noticia en el foro. Voy a por el editorial.

44 lat, día

EDITORIAL Una sentencia con freno y marcha atrás (...) Esta secuencia de acontecimientos adquiere ahora un gran relieve porque en definitiva viene a demostrar que Bermúdez, hombre sin duda perspicaz e inteligente, ya se dio cuenta de lo que Antonio Iglesias demuestra al repasar los análisis de los explosivos: que la química refutaba la versión de la «Goma 2 ECO y vale ya». Por eso se cubrió con la añagaza de que podía haber un segundo explosivo, fingiendo ignorar que en los trenes de lo que no había rastro era del primero. Así las cosas, creemos que la Justicia debe darse una segunda oportunidad para averiguar lo que ocurrió el 11-M. Podría llegar a través de los flecos que aún investiga el juez Velasco, sucesor del nefasto Del Olmo -por ejemplo la detención en Marruecos del supuesto alquilador del piso de Leganés- pero nadie percibe el impulso suficiente en esa vía. Más factible sería que alguno de los condenados pidiera la revisión de la sentencia a partir de un hecho nuevo como el informe Iglesias o que las víctimas se querellaran contra el entonces jefe de los Tedax y otros policías. La memoria de los muertos y la dignidad de los vivos requieren que alguien levante en sede judicial el freno político que, según todos los indicios, Gómez Bermúdez aplicó sobre su inteligencia y su conciencia en octubre de 2007. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6333&p=155750#p155750

45 lat, día

11-M, LA INVESTIGACIÓN / Nuevas revelaciones Bofetada a jueces y víctimas El libro de la esposa de Bermúdez recibió reproches unánimes http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6333&p=155751#p155751

46 lat, día

El Mundo no se hace eco de la noticia de La Razón sobre El Chino. Qué raro ;-)

47 trola, día

Federico Jiménez Losantos no puede ser más valiente. Su familia puede sentirse orgullosa de él. Le sobra lo que a casi todos nos falta. De mayor me gustaría parecerme a él. ----- Lo que hoy publica el diario El Mundo es lo más importante que ha publicado en los últimos años. Estoy convencido de que no le dejará tirado el magistrado con el que habló el innombrable. Y a éste no le queda más remedio que responder a la portada de El Mundo. La Audiencia Nacional se cae a trozos y con ella caerá la trola. O Pedro J, va a la cárcel o se comienza de nuevo. Ya no hay marcha atrás. Acierte o no con la autoría de la masacre, lo cierto es que hoy Pedro J ha demostrado que jamás se conformará con la patraña. Basta un hombre libre para encontrar la verdad. Y, al menos, en España viven dos. ¿Quién será el magistrado -insisto, magistrado- con el que habló el innombrable. 11-M entira

48 nosoyo, día

jflp #41, pues yo no veo que estés en desacuerdo: es más, estoy contigo en que la falsificación de la investigación ya no la pueden ocultar (por eso PJ ya ni lo intenta). Pero PJ sí que te podría vender ahora mismo que ciertos policías ocultaron el Titadyn desde el principio, pero que lo hemos descubierto gracias a que el sistema judicial funcionó, con un por entonces honesto Bermúdez que ordenó esa pericial super-bien-intencionadísima, lo que demuestra que el sistema en sus altas esferas no está ni estaba tan podrido y bla, bla , bla... Te podría vender incluso que los pelanas a los que se les cargó el muerto en definitiva eran culpables, pero vía Titadyn etarra, no vía Conchita (igual así hasta se quitaban un peso de encima con Trashorras, ya que no se le ha podido aparcar en ninguna "Siria").

49 lat, día

Lo que publica hoy EM ya lo contó PJ en una carta dominical. La estoy buscando. Por cierto, que en la Carta que escribió tras la sentencia el 4 de noviembre de 2007, decía esto PJ: "Pero Javier Gómez Bermúdez es un hombre honrado, Alfonso Guevara es un hombre honrado, Fernando García Nicolás es un hombre honrado. No me cabe ninguna duda de que todas estas unánimes apreciaron las alcanzaron en conciencia después de una minuciosa ponderación de los elementos puestos a su disposición por el juez instructor y de las pruebas practicadas durante la vista oral. Han tenido la suerte, eso sí -suele ocurrirles a esas personas agraciadas a la vez con los dones de la sabiduría y la prudencia- de que su conciencia haya coincidido tan oportunamente con su conveniencia, teniendo en cuenta las posiciones enfrentadas en la sociedad española y lo que el 11-M representó para el proceso democrático. http://www.elmundo.es/papel/2007/11/04/opinion/2251603.html Hoy escribe: La memoria de los muertos y la dignidad de los vivos requieren que alguien levante en sede judicial el freno político que, según todos los indicios, Gómez Bermúdez aplicó sobre su inteligencia y su conciencia en octubre de 2007.

50 lat, día

Lo encontré. Es en la misma carta que cito en el #49: "Reitero que han tenido mucha suerte al lograr que se produjera esa coincidencia, entre su conciencia y su conveniencia -¡eso sí que es una ciencia!-, pues ni siquiera el paréntesis del puente habría amortiguado el shock que en la sociedad española hubiera producido un veredicto que, además de la absolución de los tres falsos cerebros, hubiera incluido, por ejemplo, la mera condena a Trashorras por tráfico de explosivos, habida cuenta de la falta de «certeza absoluta» -así lo dice la sentencia- sobre qué fue lo que estalló en los trenes y la inclusión de una serie de alambicadas consideraciones sobre la naturaleza de su dolo. ¿Estuvo a punto de ocurrir eso y hubo algo que en el último momento hizo cambiar de criterio al Tribunal? (...) También cabe reprocharle, por supuesto, su finalmente abúlica encarnación de Poncio Pilatos tanto ante los claros indicios delictivos en algunos testimonios prestados durante la vista oral -el alférez Víctor, la mujer de El Chino, el propio Manzano-, como ante las patentes negligencias que han trufado la investigación policial y la instrucción judicial. Pero, claro, todo esto hubiera venido a desequilibrar aún más el fallo, en sentido contrario a la vigente correlación de fuerzas parlamentarias y mediáticas, con las imaginables consecuencias en uno y otro ámbito. http://www.elmundo.es/papel/2007/11/04/opinion/2251603.html

51 trola, día

"... Una semana antes de que se comunicara públicamente la sentencia, Gómez Bermúdez le transmitió confidencialmente a un magistrado tres conclusiones de la misma: 1. No se establecería la autoría intelectual del atentado, en contra de lo que sostenía la Fiscalía. 2. Habría deducciones de testimonio para algunos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 3. El minero Suárez Trashorras no sería condenado como responsable de los atentados, sino sólo por tráfico de explosivos». «Esta información», prosigue, «se la hizo llegar al director de EL MUNDO una tercera persona, que nos pidió mantenerla en secreto hasta el día 31 de octubre. Así lo hicimos. Posteriormente yo mismo he tenido la ocasión de comprobar con la fuente que, en efecto, ésa era la intención del ponente a tan sólo una semana de hacer pública la sentencia». ---- Al innombrable no le queda más remedio que contestar. Y cuando conteste Pedro J. le señalará al magistrado con el que habló. Insisto, la Audiencia Nacional se cae a trozos y con ella la trola. Por cierto; "... Así las cosas, creemos que la Justicia debe darse una segunda oportunidad para averiguar lo que ocurrió el 11-M. Podría llegar a través de los flecos que aún investiga el juez Velasco, sucesor del nefasto Del Olmo -por ejemplo la detención en Marruecos del supuesto alquilador del piso de Leganés- pero nadie percibe el impulso suficiente en esa vía. Más factible sería que alguno de los condenados pidiera la revisión de la sentencia a partir de un hecho nuevo como el informe Iglesias o que las víctimas se querellaran contra el entonces jefe de los Tedax y otros policías. La memoria de los muertos y la dignidad de los vivos requieren que alguien levante en sede judicial el freno político que, según todos los indicios, Gómez Bermúdez aplicó sobre su inteligencia y su conciencia en octubre de 2007". ¿O no De Pablo? Aunque entiendo que esperes a ver la grabación de la pericial de explosivos.

52 trola, día

RECTIFICÓ DOS ELEMENTOS ESENCIALES Gómez Bermúdez optó a última hora por un "plan B" en la sentencia del 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-opto-por-un-plan-b-en-la-sentencia-del-11-m-1276360222/ 11-M entira

53 Lo_Apare, día

“ETA” ADMINISTRA SUS SILENCIOS El último “comunicado de ETA” desvela hechos novedosos… reivindica “acciones” respecto de las cuales nada se había dicho con anterioridad… “… tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Estado español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo.” Un Saludo

54 Tadpole, día

Lo_Apare Mas que SILENCIOS parece que no se leen los GUIONES como Zuloaga. Esa pareja de etarras entrevistados por GARA son para troncharse "misiles para derribar aviones arrebatados (sic) a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Estado español." Serían éstos 5 Oct 2004 La Guardia Civil investigaba la adquisición por parte de ETA de los misiles desde la detención del jefe del 'aparato logístico' Asier Oiartzabal Txapartegi, 'Baltza', el 23 de septiembre de 2001 en la localidad francesa de Dax. La agencia Vasco Press ha informado, citando fuentes de la lucha antiterrorista, de que los misiles fueron vendidos por traficantes irlandeses a ETA hace cuatro o cinco años. Según Interior, los dos misiles son de origen y fabricación rusa, están en perfecto en estado y listos para ser utilizados.... La Guardia Civil investigaba la adquisición por parte de ETA de los misiles desde la detención del jefe del 'aparato logístico' Asier Oiartzabal Txapartegi, 'Baltza', el 23 de septiembre de 2001 en la localidad francesa de Dax. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/05/espana/1096965464.html

55 belga197, día

Tadpole, Los misiles de los infiltrados. El Mundo, Ya decía yo que me sonaba lo del cambio de la sentencia a última hora. Yo apuesto por Adolfo Prego, ex vocal del CGPJ, como la fuente a la que GB le confesó sus intenciones. :-) A mi me parece que Casimiro está totalmente pastelero con Gómez Bermúdez. Pastelero, pastelero. ¡Cómo se nota que todavía es el presidente de la Sala de lo Penal!!! Por sus manos pasa cualquier intento de reabrir lo que haya que reabrir. Humor amarillo en El Pais, Yoldi está de lo más gracioso. :-) http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/confiesan/yihadistas/elpepunac/20090525elpepinac_14/Tes Luego, con los comandos de ETA suele haber armas, explosivos, zulos e incluso documentos. Algunos confiesan su participación y la de sus compañeros. Con los yihadistas sólo suele haber indicios: las vinculaciones entre ellos, teléfonos, agendas comunes, libros y material de contenido radical islámico; a veces, envío de fondos para sostener la yihad. Pero esos indicios son ambiguos, porque se pueden valorar de una forma u otra. Y no hay que olvidar que los más radicales antes que una detención prefieren inmolarse. Hay una fuerte dependencia de la colaboración internacional, y determinados países no siempre cooperan. Leedlo entero que no tiene desperdicio. No voy a perder tiempo en apostillarlo. Parece que la crisis llega a la FyCSE (y aledaños) y necesitan que les acepten "terrorista yihadista" como animal de compañía, no vaya a ser que acaben en el paro. Parece que la primera baja ha sido Antonio Rubio, que ya ni siquiera informe sobre lo que pasa en el CNI. Cada día me sorprenden más lo demócratas de toda la vida. Lo demócratas

56 rampete0, día

Ostrask (#19) Y también dijo en dicha comisión:"es metafísicamente imposible la unión de islamistas con ETA". Un saludo

57 lesconil, día

A las 22h le dicen a Acebes que no es Tytadine, sino goma 2 ECO A las 22h 30 se da la orden de retirar los trenes de las vías. ¿casualidad? ¿coincidencia?

58 belga197, día

Bueno, retomo lo del alquiler de Leganés. ¿Qué tenemos en contra de Mohamed Belhadj? Que yo sepa la historia del alquiler, única y exclusivamente. Y conocer a Mohamed Afalah y su desparición después del 3 de abril. No hay huellas, ADN, documentación, etc en los puntos "calientes". Bueno, también le podría implicar el uso del teléfono de Al Jondi, el que se dió como contacto en el alquiler de Leganés. Es Hassan Belhadj, detenido el 10 de abril y soltado a los pocos días, el que certificaría que era su teléfono con la historia de las llamadas del día 11. ¿Pudo alquilar Mohamed Belhadj el piso de Leganés? Pues sí. Pudo haberlo hecho. Lo que no veo lógica alguna es que diese la cara por Mohamed Afalah, ya que esté tenía la residencia permanente y no tenía antecedentes, ni estaba investigado o buscado antes del 11-M. No tenía ningún motivo para ocultar su identidad. El único motivo podría ser que Mohamed no hablase bien español. ¿El 8 de marzo? En esto tengo más dudas por los testimonios de los vecinos. Y teniendo en cuenta que el 11 se fue a Marruecos y no volvió hasta el veintialgo. ¿Pudo intervenir Mohamed Afalah en el alquiler del piso? Pues pudo. Lo que parece poco probable es que facilitase el dinero porque andaba a dos velas. Aunque hay algunos indicios más de la relación de Afalah con los atentados, tampoco son tan fuertes como pudiera parece. En Leganés hay un dudoso rastro de ADN, en una maquinilla de afeitar compartida. Aparecen huellas de un tal Mohamed Abduri en un despertador en Morata y en un libro de Leganés. Admitiendo que sean suyas, no son indicios muy fuertes. Sí parece que tenía estrecha relación con Bouchar, que tampoco vivía en el piso de Leganés si nos creemos las declaraciones de los testigos. No sé por qué, pero Mohamed Afalah es un personaje mediático, creado a partir de la parida aquella del chófer de Lamari, no sé con qué interés. Pero lo cierto es que nadie hasta el momento ha aportado ningún dato anterior al 11-M.

59 ELGURRI, día

1.- No me trago las muestras aportadas para el análisis pericial, calificadas como insuficientes en cantidad y calidad por los propios peritos. Y no me las trago en ausencia de la cadena de custodia requerida para considerarlas como auténticas y no manipuladas. 2.- Los diversos episodios irregulares en torno a la pericial -contaminaciones varias, apagones, negativa de Miniber a entregar la grabación, etc- confirman que debería ser considerada nula a todos los efectos. 3 - Si es nula, es nula. Lo que no me vale, cuestionada la validez de las muestras y dando por sentado que han sufrido todo tipo de manipulaciones para que no sea posible identificar el explosivo, es aceptar sólo aquella muestra que pueda cuadrar con mi hipótesis de lo que estalló. 4 - Aunque los polvitos de extintor no pudieran ser bañados en agua y acetona, quién me asegura que la M-1 no fue "duchada" con componentes de explosivos a la carta, o que no fue confeccionada simplemente con un resto de Titadyn auténtico para despistar. 5 - EMHO sólo cabe deducir que resulta muy dudoso que lo que estalló en los trenes fuese Goma 2 ECO, deducción que se apoya no sólo en la pericial, sino también en el resto de los tejemanejes que concurren en el caso: ocultación de los primeros análisis, destrucción de las muestras y aportación de muestras falsas (kangoo-metenamina), todo ello a cargo de funcionarios de la policía (tédax). Personalmente no me parece que estallara Titadyn, porque si las muestras fueron manipuladas lo fueron para que en ellas apareciera lo que quisieran los manipuladores. Si aparece Titadyn es porque los manipuladores prepararon las muestras para que en ellas apareciera Titadyn. Creo que no hace falta entrar al trapo de la autoría etarra para denunciar la gran estafa que llevó a RodríguezZ al poder. 11-M = GALPE DE ESTADO

60 ELGURRI, día

En el informe de la pericial, el perito con DNI 1.457.157 (Supongo que será Iglesias) ya hacía constar que La nitroglicerina que aparece en la muestra M-1 no proviene de una dinamita “contaminada” con este compuesto, ni con el DNT, sino de una dinamita que lo contenía como componente, junto al DNT, EGDN y nitrato. (pg 197) «La presencia conjunta en la muestra M-1 de DNT, EGDN, NG, componentes de TITADYN, indica que es altamente probable que este explosivo haya estallado en el foco nº3 de la estación de El Pozo». (pg 199) Significa que, aunque se desarrollen esos dos párrafos en un tocho de 750 folios, con la cubierta "llena de llamaradas" como dice Barbarel, lo que nos están vendiendo EM y Federico en realidad no es NADA nuevo. Aunque se escribiera un "informe definitivo" de 5.000 páginas, NADA puede cambiar el hecho de que las muestras analizadas carecían de cadena custodia, amén de otras irregularidades, y por tanto cualquier conclusión derivada de esa pericia es hablar por hablar. No entiendo qué se traen entre manos Pedrojota y FJL al derivar de nuevo hacia Eta la cuestión del 11-M. No lo entiendo y no me gusta. Como alguien escribió aquí, hay "atajos" que podrían no serlo, que no suponen necesariamente un acercamiento a la verdad. Es más, aunque lo que estalló fuese Titadyn, no significa necesariamente que fuera Eta la autora del atentado. Nisiquiera la suministradora de los explosivos. Me parece que, una vez más, nos están intentando colocar agua y aceite, con los moritos como "mano de obra". Y claro, las cloacas se van de rositas. Inverosímil. 11-M = GALPE DE ESTADO

61 belga197, día

lesconil, Casualida porque, como tu mismo has estado exponiendo con gran acierto, los trenes estuvieron a disposición de la policía durante varios días más. Si hubiesen impedido a la policía seguir investigando en los vagones sería otra cosa. A última hora del 11 los levantamientos y el trabajo "gordo" ya estaría hecho y se podrían retirar los trenes para normalizar la situación. Afalah y Belhadj, Lo que más se le aproxima es la historia de El Bouzrouti y lo de su coche en el viaje a Valencia. Pero es una historia extraña y que hemos conocido a posteriori. Se da a entender que ese viaje fue vigilado, pero nunca se ha aportado el menor dato sobre la vigilancia, a diferencia de lo que ha ocurrido con El Tunecino. Y el viaje en sí es absurdo porque Afalah tenía coche. No necesitaba pedir prestado ninguno. ¿Qué es lo más "gordo" en relación con estos? Además del alquiler del piso de Leganés, en donde no parece que viviesen, es la huida después de la explosión del piso y todos los acontecimientos posteriores lo que les ha dado la imagen de peligrosos terroristas. Y la huida es rara. Creo que no hemos sido capaces de saber dónde estuvo Mohamed Belhadj el día 3 de abril y qué hacía. Supuestamente Mohamed Afalah estuvo en la boda de su hermano, pero no estaba porque acudió sobre las 22:00 a pedirle el Golf para irse de viaje. Aquí es donde las cosas se desmadran. Bouchar, que supuestamente salió corriendo (un inciso, el policía de los dátiles inicialmente dudó entre la foto de Belhadj y la de Bouchar) del piso, cogió un taxi a Getafe y por la noche volvió a Leganés, donde le vió Ibrahim Afalah. Es decir, no parece que intentase reunirse con Afalah y Belhadj, o con otros. Sin embargo tanto Bouchar, como Mohamed Afalah, acabaron encontrándose esa noche con Ibrahim en Leganés. Y sin embargo nos cuentan que huyeron de forma independiente, acabando en sitios diferentes. Uno en Serbia, los otros en Turquía y Siria.

62 belga197, día

El relato que hace Ibrahim, respaldado por su cuñado Mohamed Baach, de que Bouchar "les fue a llevar comida a los chicos y al salir estaba todo rodeado por la secreta", es cuando menos sorprendente. Sorprendente porque es el tipo de cosas que le cuentas a alguien que está en el ajo, o que le cuentas a alguien que quieres que te proporcione ayuda. Pero por lo visto, ni lo uno, ni lo otro. ¿Y cuál fue la actitud de la fiscalía ante esta circunstancia? Puesta en libertad. Lo que indica que algunos tenían muy claro desde el principio por dónde tenían que ir los tiros. Ya he dicho que gran parte de la historia se sostiene por el testimonio de Said Aharouch, Hassan Belhadj e Ibrahim Afalah, detenidos el 10 y 11 de abril de 2004 y que no fueron imputados, ni procesados. Y a esos tres se llegó de forma "forzada" a partir de unas intervenciones telefónicas de "urgencia" el 3 y 4 de abril. Con esas intervenciones en teoría se debieron grabar las llamadas de Mohamed Afalah a su hermano Ibrahim que certificarían el episodio de la huida. Pero que yo sepa no han aparecido por ningún lado. Al menos yo no recuerdo que se hayan presentado transcripciones de esas conversaciones. Esa técnica de poner el foco sobre unas llamadas teléfonicas es muy similar al de las llamadas de despedida de los hermanos Kounjaa y, sobre todo, al episodio ocurrido al año siguiente, en el que Mohamed El Idrissi hizo llegar un teléfono al padre de Mohamed Afalah en el que se empezaron a recibir llamadas "desde Irak" cuando supuestamente Mohamed estaba detenido en Turquía. Con esto no se prueba nada, pero debería hacer reflexionar a la gente con capacidad para obtener información. Al menos para que sean más críticos con lo que les llega.

63 Orwell_M, día

OT (o no tanto) Jesús Cacho (par mi, un impresentable contemporáneo), ha publicado esto en su panfleto. El hombre que decía que ZP sabía a dónde iba, ahora filtra esto. Tal vez el final de la historia no esté tan lejano... Y es que cuando el dinero sale por la puerta, la verdad entra por la ventana. Hasta el propio Monarca se dice preocupado: “Hace tiempo que le vengo diciendo que hay que tener cuidado, que esto viene mal, que la situación del sistema financiero es muy apurada, particularmente las Cajas, que yo hablo con mucha gente, pero este optimista ignorante (sic) me replica que no, que ni hablar, Señor, que exageran, que no es para tanto y que no me preocupe…” (Juan Carlos I, hace escasas semanas, a un visitador nocturno del palacio de La Zarzuela).

64 lat, día

Buenísimo el artículo de Yoldi que trae Belga. No tiene desperdicio, efectivamente. Además de lo de que prefieren inmolarse antes de ser detenidos (jjajajajajaja), me encanta esto: Hablan español, pero siempre piden intérprete y lo lían todo alegando que hay defectos en la traducción. Ayyyy, que me da algo... :))

65 belga197, día

Orwell, Hasta el propio Monarca se dice preocupado: “Hace tiempo que le vengo diciendo que hay que tener cuidado, que esto viene mal, que la situación del sistema financiero es muy apurada, particularmente las Cajas, que yo hablo con mucha gente, pero este optimista ignorante (sic) me replica que no, que ni hablar, Señor, que exageran, que no es para tanto y que no me preocupe…” (Juan Carlos I, hace escasas semanas, a un visitador nocturno del palacio de La Zarzuela). Pues es un síntoma que de ser cierto corroboraría muchas de mis sospechas. Y que le daría plena sentido a la yenka de Lo_Apare y todas esas transversalidades. También explicaría muy bien todo lo que ha pasado en el PP. Lo que pasa es que no creo que Cacho sea bien visto en La Zarzuela, así que sus fuentes serán los visitadores nocturnos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG