Menú

Perder el debate

Pues me van a permitir ustedes, ya que todo el mundo lo hace, que yo también le de algún consejo a Rajoy de cara al debate de esta noche: pierda usted el debate, don Mariano.

El objetivo de Rajoy en la cita de hoy no tiene que ser machacar a Zapatero. De ninguna de las maneras. ¿Para qué serviría hacer eso? ¿Para que quienes ya estamos convencidos de votar a Rajoy nos acostemos complacidos? Pues lo siento mucho, pero ya llevamos pasando un mal rato cuatro años y sufrir un poco más de aquí a las elecciones no nos va a hacer ningún mal. De lo que se trata es de ganar esas elecciones que están a la vuelta de la esquina. Y Rajoy tiene que utilizar el debate para garantizarse la victoria, no para complacer a la parroquia.

Rajoy tiene esta noche una oportunidad de oro para hacer algo mucho más importante que quedar por encima de Zapatero. A lo largo de cuatro años, la apisonadora mediática gubernamental ha estado hurtando conscientemente a los españoles el mensaje del PP; ha estado tratando por todos los medios de avalar la estrategia zapaterina; ha intentado por activa y por pasiva aislar, dividir y acoquinar a la oposición que el Partido Popular representa...

Y hoy, pocos días antes de las elecciones, Rajoy tiene por fin la oportunidad de hablar a los españoles cara a cara durante muchos minutos. De exponer su mensaje sin ningún tipo de cortapisas. De decir a los ciudadanos que conoce cuáles son sus problemas. Que es consciente de que el Gobierno actual ha metido a España en una senda peligrosa. Que sabe que vamos a enfrentarnos a muchas dificultades en todos los campos. Pero que también está seguro de que, entre todos, se pueden superar esos problemas. Que sabe que España es un país maravilloso, donde sólo sobran los que pretenden imponer a los demás, a sangre y fuego, sus ideas. Y que se compromete a devolver a España, con la ayuda de todos, el papel que le corresponde y la ilusión que Zapatero le ha arrebatado.

Esta noche, Rajoy no debería centrarse en debatir con Zapatero. Debería, por el contrario, aprovechar la ocasión para conversar con los ciudadanos, para confesar ante los españoles qué cosas son las que le preocupan y para hacerles ver que el PP tiene un equipo capaz de hacer frente a cualquier circunstancia que el futuro nos depare.

Deje usted que Zapatero gane el debate. Lo que usted debe ganarse, don Mariano, es el corazón de tantos votantes, de todas las ideologías, que hace cuatro años que están en un sinvivir y que están esperando, como agua de mayo, que alguien les convenza de que todavía existe una esperanza.

Herramientas

348
comentarios
1 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Que nadie se ponga nervioso. Las cosas van bien para los que quieren que gane el PP. Van mal para los que queremos que este régimen termine. El PP ganará las elecciones. El régimen continuará. El PP llegará a acuerdos puntuales con los nacionalistas que le permitirán gobernar. Y se volverá a tomar la temperatura al entorno de ETA Batasuna. ETA también intervendrá en esta campaña electoral a favor de sus intereses. A lo peor lo hace esta noche coincidiendo con el debate. ¿Lo tiene esto previsto el Gabinete de Crisis de Elorriaga?. 11-M ás M entira que N unca. P.D.: Para mi querido Trola. Te preguntas insistentemente el porqué Zougham no se fue a la playa en el caso de que hubiera cometido el atentado para esconderse. Te contesto: a lo peor no se fue a la playa porque el día anterior había estado en las playas.

2 belga197, día

Luis, Pero eso no es perder el debate. Si Rajoy consigue eso, además de ganar el debate, posiblemente ganaría las elecciones. Que no es lo mismo que ganar la presidencia, por cierto. Puestos a dar consejos yo le diría a Rajoy que se olvide de todo y que sea sincero, que se vea el verdadero Rajoy, el real. Total, gane o pierda no le van a dejar gobernar. No creo que matasen a 192 personas para aplazar cuatro años la victoria de Rajoy. ¿O con cuatro años de prórroga ya se consiguió lo que se pretendía? trola, Pues es muy interesante que Zaplana haga esas declaraciones en Interviú. Por las declaraciones y por el medio.

3 Osiris, día

O estoy muy susceptible o me parece una barbaridad la siguiente pregunta de una encuesta de La Razón: "¿A quién cree que benefician las agresiones a dirigentes del Partido Popular? Una selección de las respuestas más representativas será publicada mañana en la página de cartas de los lectores del periódico impreso".

4 swing, día

Archiperr Peondere dice que hay un programa para hacer montajes fotográficos llamado Faces. http://www.canalphotoshop.com/?id=photoshow&tut=23

5 tuc, día

swing El Faces no es un programa para hacer montajes fotográficos, es para elaboración de retratos robots. Lo conozco muy bien porque durante un tiempo lo estuvimos vendiendo en España. Te permite crear cualquier retrato robot a partir de modelos de caras, ojos, pelo, bocas, etc... pero no da calidad fotográfica y desde luego para las fotos de el Chino de las que estamos hablando no se ha utilizado esta herramienta. Aquí podeis verlo: http://www.iqbiometrix.com/index.html

6 LOKI, día

EL programa FACES lo he utilizado una vez para probarlo,no he llegado a profundizar pero sí,existe.

7 Gary, día

Póngase el pin de Peón Negro, D. Mariano. Hay más sensatez en este blog y en todo el movimiento de peones negros que en todas las supuestas think tanks de los partidos; en particular las del PP. El otro día fue lamentable el debate de Pizarro con Solbes; lo dejó ejercer de autoridad gubernamentalmente correcta, el mejor guardian de los tesoros de la tribu. Increíble pero cierto. No fue solo su problema, reflejó el atentismo electoral del PP, como si la acción de otros y los errores del gobierno les hubieran resuelto los problemas. Un grave problema estructural. Rajoy solo tiene una baza ganadora: elvidarse de su medio, de sus asesores, y de sus inseguridades. Y bajarse a las cloacas de la verdad, a mamar de la desgarradora verdad de las v´citimas, del radicalismo científico de Peones Negros, de la valentía de los españoles anónimos, de los manifestantes, los trabajadores con principios y de la España profunda que ha hecho del idealismo ilustrado su eterna enseña. Lo demás es praxeología, técnica de principiantes, oportunismo aprendiz y provincianismo. Escucha Mariano, ES LA DETERMINACIÓN, ESTÚPIDO; olvida las recetas los manualillos y las conjuras de los mediocres. Arriésgalo todo, dí la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad; que nunca te arrepientas de no haber estado a la altura de toto lo que tantos hemos entregado durante esta legislatura para que tú ahora puedas aprovechar nuestro sudor y militancia para ser presidente del gobierno. Páganos lo que debes a tantos militantes de oro de la España de base, Mariano, no nos defraudes una vez más. No dudes, ni temas perder -como dice Luís del Pino-, demuestra que mereces presideir el destino de este gran pueblo. Póngase el Pin de Peón Negro, aunque sea en el interior de la solapa, para que aclare su cabeza y acelere su corazón. Estamos hartos de mediocridades; la cobardía de las clases dirigentes ha sido la verdadera causa de todas las decadencias de España. Abrazos a los peones.

8 Peonfer, día

Tema: Ordenes de traslado de la Kangoo a Canillas Swing Encuentras sentido en que se realizasen dos llamadas desde la Policía Científica General a Santano, si con una sobraba y ademas de dos departamentos distintos. agradecía tu respuesta.

9 anpal, día

Luis Estoy de acuerdo con el perfil bajo en las formas, pero inflexible en los principios. Si Mariano es el mismo, ganará a pesar de las marrullerias de Zapatero. La victoria en el debate se alcanza, consiguiendo la simpatía del votante, rompiendo con el estereotipo que los medios gubernamentales han creado y finalmente recordando a todos en manos de quien estamos.

10 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

11 anpal, día

Enorme Gary 7: "Arriésgalo todo, dí la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad; que nunca te arrepientas de no haber estado a la altura de toto lo que tantos hemos entregado durante esta legislatura para que tú ahora puedas aprovechar nuestro sudor y militancia para ser presidente del gobierno. Páganos lo que debes a tantos militantes de oro de la España de base, Mariano, no nos defraudes una vez más. No dudes, ni temas perder -como dice Luís del Pino-, demuestra que mereces presideir el destino de este gran pueblo. Póngase el Pin de Peón Negro, aunque sea en el interior de la solapa, para que aclare su cabeza y acelere su corazón. Estamos hartos de mediocridades; la cobardía de las clases dirigentes ha sido la verdadera causa de todas las decadencias de España" Cierto, que vayan encargando unos cuantos kilómetros de "cordón sanitario", porque no nos callan ni nos aíslan. Por cierto, ¿se ha pensado en una RD ESPECIAL DEBATE, en el blog?. Lo digo por que el otro día seguí por el chat el Solbes-Pizarro y lo coparon los saboteadores del comando Rubalcaba. Dados los miles de entradas y lectores que tiene LD y el Blog, podríamos hacer ua retransmisión como la del juicio y olvidarnos del chat abierto.

12 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Dudas"... ¿Quién organizó los atentados del 11-M? Os recordamos que también tenemos de la serie DUDAS : "Paseo por la mina"...¿Pudieron obtener el explosivo de Mina Conchita en esas condiciones? YO NO ME LO CREO... “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” ¡¡¡PASALO!!!

13 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” ¡¡¡PASALO!!!

14 Darane, día

Hilo Estoy de acuerdo en que el debate puede ser un buen camino para que Rajoy transmita el mensaje del PP; pero yo espero que haga una cosa más: Que saque toda esa socarronería gallega que lleva dentro, saque de quicio a Zape y le deje echar espumita por la boca. Creo que si logra enfurecerle, la imagen que dará Zape, la del muñeco diabólico, será toda una revelación para los votantes. A ver qué nos depara el debate. Crucemos los dedos. Darane

15 carioca, día

Pues por una vez no estoy de acuerdo con LdP. Rajoy tiene que ganar este debate (que no es debate) y las elecciones. Pero tiene que ganar el debate dándole, en términos pugilísticos, donde más le duelea. Sin piedad. Ése es el camino para empezar a cosechar más votos y no decir sobre los atentados del 11-M quehay que mirar al futuro y hacia otro lado. Que se moje. 8-)

16 1132CPCF, día

ZARANDEARON A GRANADOS Y GÜEMES EN PARLA Aguirre da los nombres de los dirigentes del PSOE e IU que agredieron a sus consejeros La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su partido denunciará a la concejala socialista de Torrejón de Velasco Silvia Bonilla, al ex edil de Deportes en Parla José Antonio Ramos y al portavoz de IU en el municipio, Eugenio Santos. Todos ellos, según denuncia Aguirre, participaron en la agresión de sus consejeros Francisco Granados y Juan José Güemes a las puertas del Hospital Infanta Cristina de Parla. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresiones/diez/guemes/nadal/parla/san_gil/kw/noticia_1276324437.html

17 1132CPCF, día

UN EXCLUSIVO CARTEL ELECTORAL Zapatero vuelve a ser portada de Zero El presidente del Gobierno vuelve a buscar el apoyo del colectivo gay de cara al debate y al 9-M. La revista Zero ha dado, y ya van tres, su portada al candidato socialista. Un exclusivo cartel electoral al que antecede un editorial anti-PP. Dice Zapatero que "España se gobierna con la ley, no con el catecismo" y explota la ausencia de Rajoy en esta publicación, para enviarle un mensaje: "No permitiré que niegue los derechos a ninguna familia". Zero también da espacio a Bermejo, Llamazares y Savater. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/artistas/tension/zapatero/zero/kw/noticia_1276324431.html

18 1132CPCF, día

A POCAS HORAS DEL DEBATE Solbes prepara el terreno a Zapatero con nuevas promesas para las familias con hipotecas El PSOE ha hecho la última concesión a las familias agobiadas por el elevado IPC y la reciente subida del Euribor, antes del debate de esta noche. Pese a negar varias veces que España esté atravesando una "crisis", el vicepresidente Solbes ha anunciado que las familias que tengan más dificultades para afrontar el pago de su hipoteca podrán ampliar el plazo de la misma de forma gratuita para reducir así la cuota mensual. Sin embargo, Solbes no ha explicado qué familias podrán acceder a esta prerrogativa, cuándo, ni cómo. Tampoco ha aclarado cuántos intereses tendrán que pagar por ello. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/crisis_hipotecarias/hipoteca/hipotecados/hipotecas/mariano_rajoy/solbes/kw/noticia_1276324424.html

19 Brandaba, día

Me uno incondicionalmente a Darane Estratega

20 swing, día

Peonfer "Miguel Ángel Santano Soria Naturalmente, yo la había recibido por personas interpuestas, el comisario de Madrid, y se ajustaba a la normativa. Claro. Yo no hacía más que cumplirla." El comisario de Madrid no es Corrales, de hecho en el supuesto caso sería él, el de la Provincial.

21 carioca, día

Gary Lo del pin es imposible que Rajoy lo lleve en la solapa. No lo conoce, porque ha mirado hacia otro lado y no sabe ni qué significa y si le pregunta ZP se hará un lío. 8-)

22 army, día

No se porque aqui tambien se da por perdido el debate con Solbes a Pizarro. Yo escuche como Pizarro le dice a Solbes: -en 1996 vd. dejo la seg. social en quiebra y hubo que pedir un crédito para pagar las pensiones del mes siguiente. Contestación de Solbes: no estaba en quiebra es que había un problema de tesorería-. Solo eso fué para mi suficiente para saber quien había ganado el debate. Es cierto que nadie, ni siquiera Fede, hizo notar al día siguiente este párrafo, pero nosotros tenemos que saber separar el polvo de la paja, no solo en el 11-Mentira, sino tambien en los debates. O sea que hoy al -loro- porque la prensa, excepto caso de que Zetap se baje fisicamente los pantalones, le va a dar ganador a el. Por tanto D. Luis completamente de acuerdo, lo importante es que Rajoy pueda exponer su programa en campo contrario y lo podamos ver todos. Animo a todos y a votar al PP, ganaremos. Memoria, Dignidad y Justicia.

23 Bramavis, día

Pues sí que empezamos bien... Rajoy cree que el debate no cambiará el sentido del voto. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... Y, seguimos bien... Carlotti critica duramente al PP: pactó que Antena 3 transmitiría uno de los choques Zapatero-Rajoy o no habría debate, y al final se “arrugó”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

24 n1953, día

¡Bravo, bravísimo, Don Luis! Olé, olé y olé !

25 Arturete, día

Luis: Asi sera en gran medida. No tengo la menor duda. Lo unico que le oi decir a Rajoy respecto al debate, es que lo haria aunque fuera debajo de un puente. Eso es tener capacidad de reconocer los errores propios del pasado, y que sepan las cloacas, aleda/nos y medios de comunicacion rabiosamente hostiles que ese no es el unico error del pasado que Rajoy esta decidido a solventar si llega a gobernar.

26 olasarep, día

Como con buen humor dice Gary los mejores asesores los tiene Rajoy en el blog. Mágnífico consejo del propio Gary: “Escucha Mariano, ES LA DETERMINACIÓN, ESTÚPIDO; olvida las recetas los manualillos y las conjuras de los mediocres. Arriésgalo todo, dí la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.” Y también magnífico el de Darane: “Que saque toda esa socarronería gallega que lleva dentro, saque de quicio a Zape y le deje echar espumita por la boca. Creo que si logra enfurecerle, la imagen que dará Zape, la del muñeco diabólico, será toda una revelación para los votantes.” El que hoy parece socarrón es LdP en el hilo: “Deje usted que Zapatero gane el debate.” Áteme esa mosca por el rabo. Me parece muy acertado esto: “Y hoy, pocos días antes de las elecciones, Rajoy tiene por fin la oportunidad de hablar a los españoles cara a cara durante muchos minutos. De exponer su mensaje sin ningún tipo de cortapisas. De decir a los ciudadanos que conoce cuáles son sus problemas. Que es consciente de que el Gobierno actual ha metido a España en una senda peligrosa.” Y un desastre esto otro: “Esta noche, Rajoy no debería centrarse en debatir con Zapatero. Debería, por el contrario, aprovechar la ocasión para conversar con los ciudadanos, para confesar ante los españoles qué cosas son las que le preocupan y para hacerles ver que el PP tiene un equipo capaz de hacer frente a cualquier circunstancia que el futuro nos depare.” Un debate es un debate y no se puede ir a otra cosa, a riesgo de pegarse una costalada. Es perfectamente compatible dirigirse a los españoles y debatir y tumbar a ZetaP. Si Rajoy aprovecha la ocasión para decirle a los ciudadanos que “el Gobierno actual ha metido a España en una senda peligrosa” rebate a ZetaP y le deja echando espumita por la boca. Qué se acuerde de su discurso del 15-1-2007 tras el atentado de la T-4. No tiene más que repetirlo.

27 Arturete, día

Zapallar#1 Si no dispersamos nuestro voto, la mayoria absoluta puede estar no tan lejana, de forma que quepa ganar una investidura sin necesidad de CiU ni PNV. Alternativas, haberlas haylas.

28 KLoNeTe, día

Pues yo estoy deseando ver el debate, pero no es por ver a Rajoy. Estoy deseando ver que estrategia sigue Zejatero para que no se le note que es un inutil. La labor de Rajoy no es decir las verdades... Pizarro ya dijo muchas verdades y no le sirvió de nada. Rajoy debe ser capaz de desmontar las mentiras y la palabrería de zETA y dejarlo como lo que es... un irresponsable y peligroso supuesto gobernante sin talante ni talento. La clave es sacar a Pepe sonrisas del discurso que traiga aprendido... mostrar desaprobación por las tonterias que diga, hay que ponerlo nervioso, que tenga que improvisar.... que los españoles constaten el nivel de su actual presidente. Rajoy debería mostrarse agresivo, desafiante e incluso un poco "falton" con el presidente en los temas capitales si quiere sacar algo bueno esta noche, pero quizás le estoy pidiendo peras al moderado olmo.

29 n1953, día

Es difícil sugerir una estrategia a Rajoy. Pero lo que debe hacer Rajoy es ilusionar al pueblo. Quizás, si ataca, el efecto sea el contrario y se perciba como un "todos los políticos son iguales". Si añadimos que la sociedad está anestesiada, quizás un tónico revitalizante la haría despertar.

30 Edmundo, día

Buenas tardes Perasalo pareces nuevo en la feria, joé. Luis, que es un cachondo, nos hace picar en el juego de palabras. ¿Qué significa "ganar el debate"? Ganar el debate es que la gente que lo escuche salga convencido de que los argumentos de uno de los contendientes son más sólidos, más creibles, y la persona es más fiable. LdP propone que Rajoy nos cuenta su historia, y pase de ZP. Pero es que LdP se cree "la historia" de Rajoy, precisamente por las razones antes expuestas. Que Rajoy consiga transmitir su mensaje equivale a ganar el debate, porque ZP no tiene mensaje. Él es el mensaje. No hace falta que le humille. Sólo le tiene que poner frente a la realidad. Swing Veo que te has ido a torear a otras plazas cercanas. :D)))) Valor y al toro!

31 Muis, día

Yo comparto la opinión de Luis. Pizarro falló en eso. Probablemente, en muchas de las cosas que dijo, Solbes pensó "este lleva razón", pero lo importante es lo que vea la gente y ganar conlleva convencer. En fin. Qué nervios...

32 Edmundo, día

Zapallar #1 "...Para mi querido Trola. Te preguntas insistentemente el porqué Zougham no se fue a la playa en el caso de que hubiera cometido el atentado para esconderse. Te contesto: a lo peor no se fue a la playa porque el día anterior había estado en las playas." ¿No te referirás a aquellas en las que duermen los trenes, verdad? ¿Ó a la carretera de la playa de Madrid?

33 Darane, día

Brandaba (#19) Me gusta que te unas a mí ;)) Darane

34 anpal, día

Hola a todos: Me parece que nadie ha comentado el titular de apertura de hoy con el que Pedro J. se pone en la esquina de Mariano. Cualquier propuesta económica o crítica contra el programa del PP, se contesta con el titular de EM y con graves imputaciones sobre el código del buen gobierno. En EM de hoy Federico contesta muy bien a la cuestión del 11-M que seguro que Zapatero abordará de pasada. Además de llevarla preparada, no estaría de más que Rajoy dijera que el lleva tensando y dramatizando con Inaki desde el 11-M, cuando llamó a los medias para decir que había terroristas suicidas, cuando dijo que De Juana y Otegui eran hombres de paz o ANV un partido democrático, cuando dijo que el proceso sólo era posible en ausencia de violencia o cuando negó contactos tras el atentado de la T-4. El discurso que ha recordado el bueno de olasarep, es perfceto y es el auténtico Rajoy.

35 Darane, día

Edmundo (#32) Yo apuesto doble contra sencillo que habla de las «playas» donde se acuestan los trenes. :) ¡Manifiéstate, oh Zapallar! (Es que Ed me debe unas cervecillas y aprovecho...) Darane haciendo apuestas

36 KLoNeTe, día

n1953 Lo que se conoce radiofonicamente como "maricomplejines", es un fenomeno dificil de describir pero que existe. ¿Crees que si Zapatero tuviera capacidad para atacar y humillar a Rajoy no lo haria? ¿Crees que alguién en la izquierda le recomendaría no hacerlo por si tienen un efecto negativo en la gente? Ganar es ganar. Rajoy debe conseguir que la gente que le apoya termine contenta tras el debate, que los votantes de zETA queden avergonzados... y que los indecisos se decidan por el caballo ganador. Rajoy tiene en su mano la verdad y a capacidad de dejar en evidencia a zEJA. Si falla en alguna de las dos habrá perdido. Necesita las dos para que cuando la prensa diga el Martes que ganó Zapatero... en el pensamiento de los españoles sepamos todos que eso es una mentira.

37 anpal, día

Por cierto vamos a organizar una RD del debate en prime time ;)

38 KLoNeTe, día

Por cierto... para un andaluz ¿por donde seria buena idea seguir el debate? No se si encender la tele sin voz y poner la radio... como algunas veces haciamos con el futbol :D Aunque solamente con ver el Logo de CUATRO me puede entrar un desasosiego...

39 Darane, día

anpal (#37) ¡Genial! Será muy divertido. De todos modos... (Con tu permiso Zapallar -ya me darás el número de cuenta y el importe de los derechos de autor que debo ingresar en ella-) ¡Atenta la compañía! ¿Nadie ha reparado en el titular de Zapatero en Zero? El Gafe, el mayor y más grande especialista en predecir lo contrario de lo que va a pasar se ha lanzado a sí mismo el conxuro fatídico refiriéndose al PP: "Van a perder" ¡Oeoeo! A ver quién es el guapo que evita que el Gafe se luzca una vez más. Darane encantada con Rodríguez

40 Gary, día

Anpal Si puedo me conectaré en tiempo real; me falta la práctica de Rojo, Liberal y demás transmisores de oro, pero tomaré nota para comentar impresiones aquí. Incluso podemos hacer un sondeo entre nosotros sobre sus resultados. Darane Me encanta mi pueblo, el de verdad, no el de los medios. No sé si Mariano ha sufrido sus penurias como para desarrollar una retranca profunda, de las que electrocutan al interlocutor. A veces la usa pero en clave un tanto sofá; no sé. En cualquier caso que intente ponerse en la piel de Maria San Gil, que estuvo en Santiago dando una lección de coraje y dignidad, de “cabeza y corazón”. Ese es el modelo más seguro. Perasalo No sé si en Génova habrá algún think tank que nos lea y le pase a Mariano nuestros post. O si pasará por alto de tanta hojarasca asesora y se acordará del discurso que mencionas tras el atentado de la T-4. Que enfrente esté ZP debe ser para el solo un elemento artificial del decorado, debe transcender el escenario para dirigirse al corazón de los españoles; para mostrarles que no hay color entre la dignidad y la hipocresía, el honor y la vileza, entre el bien y el mal. Rajoy debe comprometerse hoy ante todos nosotros que está dispuesto a iniciar una nueva historia de España. De lo contrario, todos perderemos el debate. Carioca Amigo, sabes que somos unos utópicos incorregibles. Lo fuimos con Del Colmo, lo fuimos con Miniber, lo fuimos con algunos medios, con la menor muestra de luz de la verdad. Déjanos que lo sigamos siendo al menos por unas horas, que persistamos en el error del optimismo. De no ser como somos no estaríamos aquí. Saludos y hasta la noche.

41 nikopoko, día

Darane, Brandaba, Arturete, amigos todos... Esta noche zejatero, tiene que ir bien sedado... Creo que el doctor montes ha hecho un buen trabajo y no, precisamente como el que hacía hace tiempo con los pobres que en sus manos cayeron.

42 nikopoko, día

Gary... Que es imperdonable no saludarte

43 Edmundo, día

Darane #35 ¿Cervezas? ¿Yo? ¿Por trenes ó playas? ¿Ó por que Zouhier se enteró del 11M por la prensa? ;)

44 Arturete, día

Niko !!!! Vaya ambientazo. Esto supera a los previos a cualquier final de Champions. Un abrazo.

45 Philidor, día

Hola, amigos, no he podido reprimir asomarme para sumarme a la cohorte de los consejeros. Así me imagino yo parte de la intervención final de Mariano (que le he hecho llegar personalmente, aunque no sé si con éxito): - D. Mariano Rajoy Brey (mirando con convicción a la cámara): “Los españoles que no tiene decidido su voto, incluidos aquellos que habitualmente han votado al PSOE, deben saber que votar al Sr. Zapatero significa otros cuatro años de cesión al radicalismo separatista y al extremismo de izquierdas (se puede añadir y la negociación política con los terroristas de ETA), el ataque frontal contra el Partido Popular y la división de España en dos campos irreconciliables. No les estoy ocultando nada. Ya conocen Uds. la única política que ha practicado el Sr. Rodríguez Zapatero en estos cuatro años. Ahora bien, si votan al Partido Popular, pueden tener la seguridad que lo primero que haremos será dirigirnos al Partido Socialista para lograr un Acuerdo en los asuntos fundamentales del Estado, como son la lucha antiterrorista, la política territorial plasmada en los Estatutos de Autonomía y la Política Exterior. Intentaremos recuperar ese sentido nacional y los principios de solidaridad que el PSOE siempre ha defendido, hasta que llegó al poder el Sr. Zapatero. Y estamos seguros que lo lograremos porque un partido con la trayectoria del PSOE tiene muchísimas voces sensatas, ahora calladas, que ven con auténtico pavor la deriva radical y extremista que están tomando sus actuales dirigentes. El Partido Popular no ofrecerá a los españoles tensión y dramatismo. El Partido Popular les ofrecerá conciliación, consenso, esperanza e ilusión.” Desde luego, si Mariano remonta el efecto desgraciado y adverso de Pizarro, a los gorrinos ya sólo les quedará el misil electoral. Un abrazo a todos Philidor

46 Arturete, día

Inmenso, Philidor. La hora de la Verdad valiente, sencilla, desenmascaradora, ilusionante, decidida. La hora del liderazgo regeneracionista. La hora de mas de media Espa/na. La hora de Mariano Rajoy.

47 Sinue, día

¡Cuánto más hablo del PSOE con la gente, menos las comprendo!.

48 anpal, día

Estupendo Philidor. Pero ten en cuenta que Pizarro acusó su inexperiencia en el medio y que había recibido instrucciones de no gastarle la munición a Mariano. No discuto que la próxima vez lo hará mejor, digo que si le hubieran soltado la cadena, estaríamos cuestionando el liderazgo de Rajoy.

49 jflp, día

Gary. Que alegría de leerte despues de tanto tiempo. No nos puedes dejar tanto tiempo huérfanos, aunque sea sólo para decir hola. Trola, Zapallar. Sobre Zougham. A estas alturas no os habéis enterado de nada en relación con él. Para enjuiciarle, examinad su biografía... desde que tenía 17 años, lo veréis más claro. Debate. Rajoy y 11M. Oído en La Tarde con Cristina. Rajoy ha estado varias horas con ARRIOLA preparando el debate Esto está perdido... Respecto al tema del 11M, como ha dicho Gary, que se ponga el pin... ¡COMO ZAPLANA SE LO HA PUESTO EN INTERVIU! ¡Que diferencia entre Rajoy en EP y Zaplana!. Sin tener que enfrentarse a la Teoría de la Conspiración Islamista, está chupado machacar a los sociatas. Pero nada, Don Mariano, a no querer enterarse de nada. Hoy FJL. No lo habéis comentado, pero que caña Federico denunciando las presiones de PP y Psoe para aislar a Rosa Díez. Esta comento, el boicoteo en Madrid Opina de Telemadrid. Lo más increible, es que Pepiño llamó a un dirigente de comunicación del PP advirtiéndola. Y lo más increible, parece que hacen caso a Pepiño. La campaña está demostrando, que Rosa Díez, va creciendo lentamente con el voto socialista, y ahí está teniendo papel el votante del PP que ahora si puede decir "no tenéis excusa, ahora si hay una alternativa de izquierdas además del PSOE". Pero nada, algunos listos a colaborar con Pepiño.

50 Edmundo, día

¡Atención señores! ¡No se pierdan la última atracción del PSOE: sacar a pasear la cabra de la Legión! Chacón compara a Rajoy con Millán Astray por sus referencias a los artistas http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/artistas/bardem/elecciones/kw/noticia_1276324454.html Rajoy, échale huevos y sal esta noche con chapiri y la pechera abierta. jua jua jua. Brandaba dí algo hijo!

51 carioca, día

Gary #40 La ansiedad es grande al final de esta legislatura. Nos la jugamos todos. Un abrazo, 8-)

52 Brandaba, día

Algoooooo!,....papa!

53 Edmundo, día

Vale, Castelar! :)))

54 Philidor, día

"POR SU POSTURA SOBRE EL LAICISMO O LA HOMOSEXUALIDAD, Vargas Llosa retira su apoyo al PP y pide el voto para el partido de Rosa Díez" Es un golpe bajo, medido, fabricado en la factoría prisaica. No en vano, en ese pesebre abreva ese falso liberal mimado por los enemigos de la libertad. De la misma factura que la creación por Fernando Savater y Zapatero del partido que lidera Rosa Díez, cuya última ratio es quitarle votos al PP. Nadie me podrá convencer que esa UyPD no ha sido auspiciada desde los aledaños del zapaterismo. Philidor

55 Edmundo, día

No se si se comentó ayer Nueva querella contra Aznar por la guerra de Irak "(...)La nueva querella incluirá nuevos elementos legales: las víctimas acumuladas en el país asiático, los vuelos a Guantánamo que partieron de España, y el atentado del 11-M, definido como una "represalia" por la invasión de Irak." http://www.elpais.com/articulo/espana/Nueva/querella/Aznar/guerra/Irak/elpepunac/20080224elpepinac_13/Tes Reconozco que lo de Millán Astray resulta, al menos, más original. En fin

56 Brandaba, día

Darane y yo ,(por lo de la unión sin condiciones), proponemos una "previa" a 21:15:00 a la que se podrán unir corresponsales desde Suevia hasta Cartago, desde Guachilandia hasta Catalogna, pasando por Gatos, Bolos y Culipardos y resto del pardillaje hispanicus. Incluso coquineros.

57 carioca, día

Philidor #54 El apoyo de Vargas Llosa a UPyD no es nuevo, porque, si no recuerdo mal, estuvo en la presentación del nuevo partido. Pero sí que es un golpe bajo anunciarlo precisamente hoy. En fin, con todo me sigue pareciendo un gran escritor, decadente, un gran crítico literario y un liberal bastante más decadente que abreva en el pesebre prosaico y le sirve de coartada. 8-)

58 zetano, día

Tal como esta el patio, aprovecho yo también para opinar sobre el debate. Estoy básicamente de acuerdo con lo que dice Luís en el Hilo. Pero es mejor que Rajoy además gané a ZP. Le tiene que dejar en evidencia y como dice alguno que le provoque para que tenga que improvisar. Dada la gran capacidad dialéctica de Zapo quedará en evidencia ante todos. Es que si no se nota que pierde en este país hay muchos que no se enteran del mensaje. Verán solo lo que se esta comentando en la prensa: que ZP tiene ventaja porque es más joven, más guapo, tiene ojos azules y... ¡Qué país!

59 carioca, día

La errata tampoco está mal: el pesebre prosaico es también prosaico. 8-D

60 lloviend, día

... por fin, aquí está el candidato del PP... que se baja del coche y es acompañado por el mode... un momento que es esa gorra blanca... ¿ qué pone, acertáis alguno a verlo ? "11M Queremos saber la verdad" ... y eso que le parpadea en la solapa ?? "un peon negro" con unos leds de colores... parece el coche fantástico.. ... llegamos al bloque de economía... señor Rajoy... tiene 10 minutos... " Sí , muchas gracias, buenas noches a todos... Señor Zapatero, ¿ quién le dijo que había suicidas en los trenes del 11M ? ... "(silencio) tic, tac, tic, tac... 1 minuto más tarde... "bueno señor Zapatero, se lo preguntaré de otra manera usted dijo en la comisión del 11M que todo estaba muy claro... ¿ podría explicarlo ?..." hmmm esto es desconcertante... observamos como ZP se está poniendo amarillo por momentos, se oye un golpe seco en el suelo (nos informan que Arriola se ha desmayado y será atendido por el doctor Montes...) Bueno, hemos hecho un corte para la publicidad, comprendan que ustedes han pactado esto previamente creo que ya esta todo claro... 3, 2, ... estamos dentro... "sí buenas noches, seguimos con el debate... tras esta pausa no prevista por un problema técnico vamos a retomar el bloque de economía le quedan señor Rajoy 6 minutos... " " sí, buenas noches de nuevo, muchas gracias señor moderador, señor Zapatero, ¿ qué opinión le merece el hecho de que todos los mandos policiales clave en el 11M hayan sido castigados por la imprevisión de que nos acusaron con ascensos y prevendas ? ... tic, tac, tic, tac... " El moderador interviene, señor Rajoy hemos pactado que hablemos de la economía, si es tan amable... "sí, señor moderador muchas gracias, señor Zapatero ¿ que opinión le merece que no sepamos a día de hoy quién financió el 11M ?" ... soñar es gratis... ;-)

61 HERNAN, día

Mucha gente buena acercándose al calorcillo del blog en el pre-debate... Parece que ya se ha captado el sentido del hilo del boss... Mariano, déjate de pamplinas de maquillaje, poses, disminuir las canas de la barba, entonaciones, postura de las manos, tácticas dialécticas, contraataques estratégicos, mensajes subliminales a los centristoides pasivos, guiños electorales, titulares para mañana, de lo que no conviene hablar... o sea, dele "un puntapé no rabo" a Arriola y arrioloides, y haga como el día del discurso tan estupendo que trajo hace unos días al blog el asesor perasalo. No se preocupe de ganar el debate, convenza a los españoles.

62 liz, día

lloviend #60 Fabuloso! je je je... Efectivamente, soñar es TODAVÍA gratis... igual le ponen canon también ... Besos para todos http://www.youtube.com/watch?v=eUwTdqPkluY liz

63 Brandaba, día

Qué posibilidad hay de que se produzcan diálogos tal que como éstos: Rajoy dice, preguntando, “han evaluado vds. la cuantía del importe de los intereses que supondrá el estiramiento de los plazos de las hipotecas?” A lo que responde ZP: “No voy a pedir perdón por subir las pensiones” Rajoy dice: “Sabrá el español de a pie alguna vez cual fueron sus fuentes de interior que hablaban de exceso de calzoncillos y depilaciones varias?” A lo que responde Sopena, perdón, ZP: “Les prometo a los españoles el AVE más rápido desde Teguise a Buenos Aires”. En serio (si es que puedo), como Rajoy le juegue al “tres bolillo”, se nos atasca ZP.

64 Aaiun, día

Pues no lo pone Vd difícil, D. Luis. ¿Cómo se va a ganar los corazones si solo habla de economía?. Como mucho se ganará los bolsillos (en las próximas elecciones, porque todavía no han llegado los desastros resultados económicos a los hogares españoles) Y hablando de españoles: ¿tendrá que salir de nuevo el Sr. Buesa para que salgan las banderas y el himno?. Porque, habrán notado ustedes, que el perfil subterráneo de los fontaneros del PP hace que ni se tenga en cuenta eso que dice el General Mena (debe estar paranóico) de que existe el peligro de que se rompa España ¡Se ganará el corazón de los alienígenas!, pero no de un español que sinte que su Patria está en el matadero y sus próceres o le dan la puntilla o adormecen al pueblo Y dejo las cuestiones de conciencia (votar aborto y degeneración homosexual es pecado, para el que tenga el "mal" gusto de creer en esas cosas)

65 carioca, día

lloviend #60 Continúa el debate. Rajoy: Señor Zapatero, ¿por qué siguió negociando con ETA después del atentado de la T-4? ¿Por qué mintió a los españoles diciendo que ordenaba suspender todos los contactos y después continuó negociando? ¿Por qué insiste en no pedir disculpas por ello? Señor Zapatero, le brindo ahora la oportunidad de RECONOCER ESTOS HECHOS PÚBLICAMENTE y DE PEDIR PERDÓN a TODOS los españole Y SOBRE TODO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Y después de hacerlo, por favor, presente su dimisión. 8-)

66 lloviend, día

gracias liz, todos esperaremos que se destape con algun comentario ingenioso, aunque visto que el que habla en último lugar es Z, pues... lo de siempre... cuando no pueda rebatir en el último bloque soltará una burrada y se acabó... :-) si consiguiera que entrasen en conversación sería un gran logro...

67 pravda, día

Estamos subestimando la capacidad de ZP. Pensamos que éste se va a atascar como si le fuera a dar mucha impresión el estar cara a cara con Rajoy... ¡cómo si no supiera que ha pasado por manos de Arriola! De Rajoy, hoy, no espero nada... bueno, al menos espero que no la cagu.e, que algo es algo. Hoy va a ir Mariano de un "amarreti" que ya, ya... al tiempo. Ojalá te escuche, Gary... aunque ni aún así le veo con arrojos para contar las verdades del barquero. ZP es el exponente máximo del hipócrita-miserable político español. No le va a temblar la voz por mucho que le menten sus mentiras, su desfachatez, su venta de la Patria o su carestía de principios, lo lleva A GALA. Y lo hace porque no ha habido oposición de cara a la opinión pública. El cordón sanitario desinformativo lo ha conseguido. Espero que, al menos, aparezcan en algún momento del debate lo de los islamistas suicidas, los "hombres de Kerry" que se lo chivaron el 11-S o que le enfrenten a su "amnesia" de querer saber que tanto le apremiaba por entonces... Pero ya puedo esperar sentado... Hace mucho que el futuro de España, si queremos que sea bueno, no pasa por los líderes de los partidos políticos... ahora es el momento de las bases de éstos y, sobre todo, del pueblo. Alea iacta est.

68 trola, día

Sin casi actualizarme. Primero; que yo dude del papel que jugó Zougham y su entorno en la trola, no significa que dude de que volase los trenes. Que yo dude de que se dejara detener a tiempo y me pregunte por qué no se marchó unos días a la playa, no me lleva a involucrarle en la masacre que se tapó -y no por mucho más meses- gracias a que algunos miserables golpistas convencieron a otros también miserables de taparla por lo que algunos desalmados califican de “bien común”. Segundo; lo de los debates no es más que una gilipollez de asesores desocupados a los que les importa más la apariencia que la verdad. En España los debates no influyen en la población más que influye una entrevista en televisión. Influyen e influyeron en Estados Unidos donde son muchos millones los votantes que casi no conocen a los políticos que se presentan a las elecciones. Tercero; abrazos para Paco, Zapallar y todos. Cuarto; jflp #49 como creo que tienes razón y no me entero de nada respecto a Zougham, te ruego me expliques qué encontraríamos en su biografía desde los 17 años. Te aseguro que me interesa muchísimo más que el resultado de los debates. ABRAZOS 11-M entira no por mucho más tiempo

69 jflp, día

UDP lleva entre la mayoría de ambientes de izquierda la falsa fama de acólitos del PP. Ya se nos ha olvidado el recibimiento "triunfal" que tuvo en la red por los muchachos de preEscolar y demás basurilla. El cambio de Vargas Llosa le beneficia. Por el lado del PP no va a suponer un sólo voto. A estas alturas, todos sabemos que ni uno sólo de los derechos públicos de los homosexuales o a aconfesionalidad del Estado, está en el menor de los peligros. Sin embargo, esos mantras si funcionan en la izquierda y declaraciones como la de Vargas Llosa, si son muy útiles cara a que los muchos descontentos o como mínimo escépticos de ZP, digan "pues entonces no son acólitos del PP, hay fuertes diferencias,..." y les voten. Aquí se os olvida, que un 2-3 % de votos para UDP en las provincias donde hay resultados ajustados, suponen la pérdida del diputado para los socialistas. Y lo que es más importante, con Rosa Díez y Fernando Buesa en el Congreso, puede haber un polo de atracción de descontentos socialistas que permita una regeneración en la izquierda.

70 olasarep, día

Guión del debate: "Los dos partidos han acordado que los 90 minutos de cada cara a cara se repartirán en cinco bloques temáticos, debatidos en el siguiente orden: 1) Economía y Empleo (minuto 00:00 - 18:00) 2) Política Social (18:01-36:00) 3) Política Exterior y de Seguridad (36:01 - 54:00) 4) Política Institucional (54:01 - 72:00) 5) Retos (72:01 - 90:00)" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/academia_television/campana_electoral/campo_vidal/cara_a_cara/debate/debates/elecciones/electoral/gabilondo/inaki_gabilondo/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276323801.html En teoría lo importante, lo político, no llega hasta el minuto 50 de un largo debate. Cada bloque temático dividido en cinco apartados, lo que le dará pie al socialista Campo Vidal para intervenir constantemente.

71 trola, día

Rosa Díez, puede que incluso sin quererlo, le está haciendo un favor al PSOE dividiendo muchísimos votos que podrían ir a Ciudadanos y restándole diputados al loco. No olviden que Ciudadanos estaba antes que Rosa. Lo de Ciudadanos le ofrecieron ir juntos, ella la primera, y ni siquiera les escuchó. Me sorprende que nadie le pregunte a Rosa por si su actitud responde a que perdió las primarias con el loco. 11-M entira

72 olasarep, día

Jflp, Las declaraciones de Vargas Llosa pueden servir para promocionar a UPD como alternativa a ZetaP. Creo que Rajoy debería recordar a los electores decentes de izquierda que pueden votar a Rosa Díez en vez de a ZetaP.

73 amilcar, día

Brand: ¿Sembrar al tresbolillo? o ¿Jugar al tresillo?

74 carioca, día

jflp #69 Y además Rosa Díez (y Buesa?) pueden espolear al PP en el Parlamento en algunas cuestiones fundamentales. 8-)

75 Arturete, día

Como repita zETA, todo lo que podra espolear Rosa Diez y solitario esca/no, en intervenciones a tiempo compartido con Nafarroa Bai y Eusko AlkartasunaN sera su microderecho al pataleo. Todo lo quea votar a UPyD fuera de la circunscripcion de Madrid, es retar oposicion a zETA.

76 Brandaba, día

Amilcar, te explico: En un chiste, claro, contaba Forges cómo un jefe guerrero arengaba a sus tropas aludiendo al sistema de ataque del “tresbolillo” para pillar despistado al enemigo. En esa alusión, implícitamente aludía al método de siembra, que no al juego aquél que sólo veteranos/as conocemos. Por cierto, date por aludido si te digo que el correo “elestrónico” está pa algo.

77 carioca, día

EN BANDEJA PARA QUE RAJOY EMPIEZE CON ESTO EL PRIMER BLOQUE DE ECONOMÍA Y EMPLEO: La confianza de los españoles en la economía alcanza mínimos históricos http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/confianza/desempleo/ICO/paro/produccion/kw/noticia_1276324462.html 8-)

78 Arturete, día

En #75 debe decir "reStar oposicion a zETA".

79 Sinue, día

Después de la radicalidad que ha demostrado en estos cuatro años Después de pactar una tregua con ETA, engañando y mintiendo Después de ningunear a la mitad de los españoles que no piensan como él Después de esconder la realidad económica. Después de fomentar la violencia a la oposición, Después de despreciar y atacar a las victimas del terrorismo. Después de pactar con los que no quieren la Constitución Española............. ¿Qué tendrá que hacer éste sectario presidente para que los españoles lo saquen de la Moncloa el 9 de Marzo?

80 Zapallar, día

¡Atento Edmundo #32! Como se nota que has sido concinero antes que fraile. O por lo menos, integrante de Operaciones Especiales. En efecto, me refiero a la Carretera de la Playa en Madrid. Todavía se puede observar el chalet que fue sede de la AOME del CESID, donde tantas horas y tan buenos ratos pasaron Cortina, Perote, etc.... 11-M ás M entira que N unca

81 1132CPCF, día

El que a buen árbol se arrima... Deje usted que Zapatero gane el debate. Lo que usted debe ganarse, don Mariano, es el corazón de tantos votantes, de todas las ideologías, que hace cuatro años que están en un sinvivir y que están esperando, como agua de mayo, que alguien les convenza de que todavía existe una esperanza. ...ganará con 180 escaños, España lo necesita!!!

82 Zapallar, día

¡Atento jflp #49! Sobre Jamal Zougham, precisamente porque he estudiado su biografía desde los 17 años, creo fue a esa edad donde empezó todo. Precisamente durante aquella época el centraba su actuación en el Barrio del Pilar, muy cerca de la Carretera de la Playa. En Marruecos lo tienen clarísimo y no tienen ninguna duda. Desde luego estarás conmigo que a nadie le piden colaborar con el CNI si no tiene algo que aportar. Creo que Zougham es más importante que una simple cabeza de turco. Sabe mucho más de lo que pensamos. Durante toda la investigación alguien cometió el error de apartar el foco de atención de Zougham y enfocar exclusivamente a Rafa Zuhier. Incluso hubo algunas acusaciones que pidieron su absolución. Creo que él sabe más de lo que dice. No sabe lo que pasó el 11-M, pero le han hecho creer que el 11-M era algo de lo que él sabía mucho. Por eso su silencio, su frialdad y su dureza. 11-M ás M entira que N unca

83 1132CPCF, día

Ante el debate Juan Carlos Girauta ...//... Las audiencias creen más en el lenguaje no verbal que en el verbal. Comportarse como si ya se fuera presidente es un error gravísimo propio de asesores especializados en conducir al desastre a sus asesorados; todos saben quién tiene la presidencia y quién tiene que ganársela. Los temas de los que Rajoy preferiría no hablar son aquellos que principalmente debe ensayar, pues su adversario los pondrá todos encima de la mesa con claridad, jactancia y crueldad; una duda ahí es mortal. Que memorice Rajoy, si lo necesita, contraargumentos elaborados y fulminantes, pero que no vacile, que no se aferre a consignas repetitivas y que no eluda la lucha cuerpo a cuerpo, pues ahí es donde le quieren ver los suyos y donde podrá disolver las reticencias de los que aún no son de nadie. Hay que formular al contrincante preguntas concretas, incómodas, penetrantes como una bayoneta. Si a su turno el presidente no contesta, hay que repetirlas. Si sigue sin contestar, hay que hacerlo por él sin ahorrarle nada. Ser compasivo con las preguntas bayoneta es fatal porque el contrincante no lo será. Él lleva preparado un arsenal terrible y lo usará entero, sin atender a los intentos de reconducir el juego. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42155.html

84 carioca, día

Una ayudita del juez amigo nunca viene mal en determinados momentos: Garzón reconoce que Zapatero cumplió la ley y negoció con ETA dentro de los márgenes de la Constitución http://www.cadenaser.com/espana/articulo/garzon-reconoce-zapatero-cumplio-ley/csrcsrpor/20080225csrcsrnac_6/Tes 8-)

85 Zapallar, día

¡Atento Mariano Rajoy! Consejos para un Debate electoral que Mariano Rajoy nunca llevará a la práctica. Creo que en una exposición de más de 15 minutos seguidos en televisión, Mariano Rajoy tiene mucho más que ganar que Rodríguez Zapatero. Creo que Mariano Rajoy estuvo mucho mejor que Zapatero en sus últimas apariciones televisivas comparables. En "Tengo una pregunta para usted" y la "Entrevista con Gabilondo". Creo que en un debate largo, si Rajoy tiene paciencia y no pierde los papeles ganará a Zapatero sin problemas. El éxito total sería que lograra sacar de sus casillas a ZP. Lo podría hacer con unas banderillas negras que debería sacar si el toro de ZP mansea en tablas y adormece el debate. 1ª Banderilla Negra: Con buenas palabras le tendría que decir a ZP que carece de sentido y conocimiento de lo que significa ser presidente de un Gobierno y primer ministro de un Estado. Esto es: no tiene sentido de lo que es un Gobierno y lo que es un Estado. 2º Banderilla Negra: Con talante le tendría que decir a ZP que no existen antecedentes de un Gobierno Europeo, socialdemócrata o socialista, que haya pactado con comunistas o partidos de extrema izquierda. El único extremista en la política española es ZP y sus pactos de legsilatura. 3ª Banderilla Negra: Tendría que hacer y repasar con ZP y el moderador, la lista de la compra de una familia media española, con los precios de la leche, el pollo, la carne, el aceite...céntimo a céntimo, euro a euro. Y así explicarle a ZP y a Campo Vidal el porqué los españoles no llegamos al 15 de cada mes. También debe hacer una referencia clarita, clarita al incremento del Euribor, las hipotecas y la nula política de presión sobre el BCE de ZP para solucionar el problema. Lo que hoy anuncia Solbes lo podía haber realizado ZP hace dos años. 4ª.- Banderilla Negra: Cuando acuse a ZP de haber mentido engañado a los españoles y a las Cortes por su negociación política con ETA tiene que recordar las (sigue)

86 1132CPCF, día

Zapatero y Rajoy descansan horas previas al debate tras haber trabajado duramente en su preparación http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236006

87 montanas, día

¡Hola a todos! Aunque no posteo por problemas laborales y personales os sigo casi todos los días. A muerte... Mariano...sólo una cosa ¡Por España!

88 filos60, día

Blanco aprovecha el Oscar de Bardem para llamar "bocazas" a los políticos del PP En su blog, El cuaderno de Pepe Blanco, aseguró que "más de un bocazas tendrá que reflexionar" y se refirió a Rajoy afirmando que "lo mismo tiene la caradura de felicitar al actor por su premio". Por su parte, el líder del PP, olvidando las diferencias políticas, envió un telegrama al premiado que decía que "tu merecido éxito es un motivo de satisfacción y de orgullo para toda la sociedad española". Para el dirigente socialista, los populares tienen a Bardem "como un mantenido del Gobierno del PSOE, un pancartero". Por ello, Blanco afirmó que el actor "a su pesar (del PP, se sobreentiende) es un embajador de la cultura española…” (LD) ¿Felicitaron Dom Pepiño y sus camaradas a C. J. Cela cuando recibió el Premio Nóbel de Literatura? Cela fue un gran embajador de la cultura y de la literatura española…Y vivió de su obra. Los socialistas hicieron sobre él emotivos panegíricos durante su vida y después de su muerte… La cultura española puede sobrevivir sin la contribución de la mayoría de los que Dom Pepiño y camaradas llaman “mundo de la cultura”, ya que su obra es prescindible e irrelevante. Creo que muchos españoles recuerdan y recordarán a los que hicieron “algo bueno” por su cultura y por su vida intelectual, aunque no pertenecieran a lo que Dom Pepiño y sus camaradas llaman “mundo de la cultura.” Saludos.

89 Zapallar, día

(sigue) tiene que recordar los nombres de los dos ecuatorianos muertos en la T-4 y de los dos Guardia Civiles asesinados en Francia. También tiene que lanzar un homenaje a las victimas y recordar que la mayoría de la opinión pública española se opuso a la Política "antiterrorista" de ZP con movilizaciones, manifestaciones masivas y contestaciones masivas a encuestas gubernamentales. También le tendría que recordar a ZP su cambio de política después de haber perdido las elecciones municipales y su ordeno y mando sobre el PSN para que no pactase con Nafarroa Bai pq perjudicaba sus intereses electorales. 5ª y Última Banderilla Negra. Cuando conteste ZP fuera de sí, diciendo que Rajoy y el PP han sido desleales con el Gobierno por no apoyarle en su busqueda de la Paz. Le tendrá que hacer reconocer que los hechos han demostrado que el PP, la mayoría de la opinión pública y Rajoy, estaban acertados y que era y es ZP quien se ha equivocado. Y para rematar esta argumentación debería sacar una foto de Iñaki de Juana Chaos paseando por las calles de San Sebastián y mostrarla a la cámara. Cuando ZP se revuelva, sacar la lista de los ayuntamientos que se encuentran contralados por ANV. Leer la lista y el presupuesto que manejan. Racordar que uno de los asesinos de los Guardia Civiles era interventor de ANV. Estos son los consejos que yo le daría a Rajoy. Afortunadamente no soy ni Pedro Arriola, ni Gabriel Elorriaga y Rajoy no me hará caso. Aún así, Rajoy ganará el debate y el PP ganará las elecciones a pesar de todo lo que está haciendo para perderlas. 11-m ás M entira que N unca

90 trola, día

FLÓREZ ZAPALLAR Si no lo conoces te interesará: MÁS SOBRE ROBERTO FLÓREZ ARCHIVO 11-09-2007 "La clave de la infiltración en el pacto PSOE-PP estuvo en la figura del comandante retirado Miguel Cedrés Hernández" "El momento que el trío de ases no quiso nunca ni ver ni vivir. / Acfipress El ex militar estuvo coordinado con Roberto Flórez García y Pepe López". ... "El ex espía y ex guardia civil era experto en infiltraciones a partidos políticos. En los años 90 lo hizo con el entorno abertzale y en el 2000 lo intentó en Perú cuando quiso espiar los movimientos del partido del candidato Alejandro Toledo, cuya victoria electoral inquietaba al PP de Aznar que gobernaba Moncloa y a los empresarios que habían invertido en el país. Y ahora era el momento de hacerlo con el PSOE y el PP del Puerto de la Cruz. Uno de ellos haría el contacto, mientras el ex espía recopilaba información sobre todos los que estaban en ambos partidos y el tercero, Pepe López, cuyo papel se centraba en recoger información, vertirla públicamente y compartirla con el entonces alcalde, sabedor de todas estas maniobras, que ya se estaba encargando de abrirle camino a Roberto en los Ayuntamientos y asociaciones de vecinos afines". http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4448 11-M isrables

91 trola, día

FLÓREZ ... "También porque descubrió que Flórez seguía accediendo a los ordenadores centrales de la Guardia Civil para buscar información de carácter privado con sus viejas claves”. http://estoesnada.blogcindario.com/2007/08/01941-interviu-denuncia-que-el-ex-espia-y-un-coronel-retirado-intentaron-infiltrarse-en-el-pacto-psc-pp.html 11-M entira

92 Barbarel, día

Un consejo para Mariano con el objetivo final de “Perder el debate”: Tropezar dos veces en la misma piedra ¿Porqué pasó lo que pasó con Pizarro? Muy fácil, todo se explica por el Stargate que hay en Génova, esa puerta espacial que te teletransporta a otra dimesión. Antes de entrar en el Stargate, Pizarro decía: "El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del contribuyente" Después de regresar de otra dimensión los asesores “maricomplejines” Goa'uld, implantaron una larva en el cerebro del ex-sheriff de Endesa, que le impide “crispar” y por eso acabó implorando: “Estoy de acuerdo con Ud en el tema de las pensiones, Sr. Solbes” http://en.wikipedia.org/wiki/Goa'uld http://www.youtube.com/watch?v=VnfbjUbowrU

93 curuña, día

Sobre el debate: 1º.- No me creo que haya un debate de verdad, los dos candidatos y sus asesores han pactado lo suficiente para que se convierta en algo insulso y sin dinamismo. 2º.- El secreto de esta campaña esta en que Rajoy debe asumir grandes riesgos con una elevada dosis de valentía, ambos candidatos van a ejecutar un "duelo a muerte", parece que Don Mariano no se da cuenta de eso, o esta asustado. Apertas agarimosas a todos, en particular a toda la gente que estuvo en Palencia, gracias sobre todo a Chema.

94 1132CPCF, día

Fácil de memorizar, fácil de recordar...       zET4p                   Patrocinador Suicidas Once Eme                                                                         102.2

95 olasarep, día

Zapallar, "Sobre Jamal Zougham, precisamente porque he estudiado su biografía desde los 17 años, creo fue a esa edad donde empezó todo. Precisamente durante aquella época el centraba su actuación en el Barrio del Pilar, muy cerca de la Carretera de la Playa." ¿Puedes precisar algo más, calle, comercio? ... ¿Sabes algo de sus antecedentes en León? Acebes en la Comisión: "Aparecen antecedentes policiales de Zougam en León, que luego se ha descubierto que tenía otros, por lesiones. Ni una palabra más sobre esta persona. De Mohamed Chaoui aparecen antecedentes por receptación. De Kholy no hay ningún antecedente. Los indios carecen de todo tipo de antecedentes." (DS. pag. 23) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_011.PDF#page=2

96 1132CPCF, día

SEGÚN ASEGURAN FUENTES DEL PALACIO REAL MARROQUÍ A EL IMPARCIAL Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html

97 Barbarel, día

Consejo para ZP: En el debate cuando se trate de Política Exterior, que vaya tranquilo el Sr. Z, por que: 1) Nadie se va a acordar de la cuenta Suiza en la que se cobraron las fragatas de Venezuela. 2)Que no se preocupe su ilustríZima, que Mariano no le va a preguntar por el condenido de la reunión super-urgente, detallada en la siguente noticia: El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html 3) Que esté relajado, porque en caso de alguna cuestión de "trascendencia" Raulito puede usar el comodín de la llamada con su hermanísismo Fidel. Si tarda mucho la consulta, en vez de teléfono, habrá que usar la Ouija, pero... no nos pongamos "trascendentes".

98 olasarep, día

Acebes en la Comisión: "Que había una furgoneta es un dato objetivo, que había una mochila es un dato objetivo, pero yo insisto en que no conducían a una vía distinta a la de ETA." ... "¿Para usted, que apunta hacia el terrorismo islamista, la aparición de Goma 2 ECO era suficiente para que yo pudiese decir que era preferente el terrorismo islamista? Con lo que sabe usted a día de hoy, puesto el día 12, ¿porque aparece la Goma 2 ECO, usted hubiese dicho: Ah, Goma 2 ECO, terrorismo islamista? ¿De verdad?" (DS, pag. 22) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_011.PDF#page=2 Confirma que la mochila no creyeron que era islamista. El gobierno daba por buena la bolchila sin saber que sería islamista.

99 1132CPCF, día

OFERTA DE LIBERTAD DIGITAL Jiménez Losantos, Recarte, Vidal y Marco analizarán este lunes el careo Zapatero-Rajoy Libertad Digital Televisión emitirá en directo la señal del primer careo electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Pero nuestra oferta comenzará media hora antes con un especial de los servicios informativos que contará con la presencia en el plató de Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte y José María Marco. A partir de las 00:00 se incorporará en la mesa César Vidal. Nuestro periódico ofrecerá un seguimiento del debate al minuto y brindará a los lectores la posibilidad de participar en un Chat simultáneo como ya hicimos con el careo entre Pizarro y Solbes así como a una encuesta para que los lectores opinen qué candidato ha ganado este debate, el primero que se celebra en 15 años. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/9m/debate_zapatero_rajoy/elecciones/kw/noticia_1276324275.html

100 Barbarel, día

Otro consejo para ZP: Tema, Sanidad... 1) Reducir las listas de espera. 2) Ampliar las "prestaciones" al colectivo inmigrante. 3) Reducir costes, sin perder calidad, en la Sanidad Pública... ¡Está chupao! ¡Tenemos al Dr. Montes!

101 Tadpole, día

En sentido estricto: "Kiss my ass" http://www.elpais.com/recorte/20080225elpepucul_19/XLCO/Ies/20080225elpepucul_19.jpg

102 Jorgete, día

Hombre, decir que hay que perder el debate para convencer a los españoles de lo bueno que es el equipo del PP...como que no Luis. De lo que hay que convencer a los españoles no es que el PP es magnífico, los milagros son competencia de otro funcionariado, si no que el Psoe con sus amnesias históricas y sus cordones sanitarios representa lo peor de la condición humana y por tanto política. Que el Pzoe prefiera teer buenas relaciones con Eta en vez de con el PP. Esperemos al menos que Rajoy no nos hable en inglés, que ya me espero cualquier cosa. :)

103 olasarep, día

Acebes en la Comisión: "Quiero recordar que esa misma mañana [13-M] —supongo que este recuerdo mío se ratificará cuando se levante el secreto de sumario, aunque no estoy revelando nada que vulnere dicho secreto— otra de las informaciones que me dan es que hay dos personas distintas que el día anterior han reconocido fotos de terroristas, incluso más, una de ellas es de una de las mujeres que ha resultado detenida la semana pasada. Así pues, dos personas que reconocen fotos esa misma mañana también me informan que se había producido respecto al día 12. Es decir, está llegando mucha información. (Rumores.) De ETA, de ETA, sí." Los golpistas jugaban con el gobierno. Le hacían creer que llegarían a ETA. (DS. pag. 42)

104 Barbarel, día

perasalo, Era más mochila de Troya que de Vallecas.

105 trola, día

"Me llamó incluso el policía que propuso a Jamal convertirse en confidente». http://www.elmundo.es/papel/2007/05/04/espana/2118271.html 11-M entira

106 olasarep, día

Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones.

107 judex, día

Yo quiero ver al Rajoy del 2005 en el Debate sobre el estado de la Nación: "Yo soy leal al pacto, señoría, lo reafirmo. Sí, sí, lo reafirmo y lo suscribo; me gustaría mucho ser leal con usted, pero no se lo puedo asegurar, porque no sé dónde está S.S. Constato que no está con las directrices del pacto. El pacto rechaza cualquier final de ETA que no sea la derrota; yo estoy de acuerdo, usted por el contrario ha renunciado a la derrota. El pacto no permite pactar con los terroristas; yo estoy de acuerdo, usted por el contrario busca una negociación con ellos. El pacto ni siquiera permite negociar con quien pacte con los terroristas; yo estoy de acuerdo, usted por el contrario busca un acuerdo para negociar con los terroristas. El pacto rechaza cualquier precio por la paz; yo estoy de acuerdo, usted por el contrario está dispuesto a que paguemos un precio por lo que nos han robado. (sigue)

108 judex, día

"A mí no me molesta el pacto, señoría, es a usted a quien le estorba porque le impone una dirección que no le gusta y le exige una política antiterrorista con la que no está de acuerdo. Es usted quien se ha propuesto cambiar de dirección, traicionar a los muertos y permitir que ETA recupere las posiciones que ocupaba antes de su arrinconamiento. Sí, señor presidente, y de hecho ya ha pagado un anticipo, ha dejado una señal para que los terroristas confíen en usted, ha permitido que los representantes de ETA ocupen sus escaños en el Parlamento vasco. Sí, sí, sí. Lo que usted me pide no es que sea leal con el pacto, que ya lo soy, sino que lo abandone, que le acompañe a usted, que le cubra las espaldas y que bendiga su traición al pacto. No cuente con eso, señor Rodríguez Zapatero, no cuente con eso. Yo estoy y voy a continuar en el espíritu y en la letra del Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Ahí es donde usted puede encontrarme siempre que lo desee y desde ahí le digo que no voy a respaldar que se negocie el futuro de España con los enemigos de España; no voy a recomendar que se pague un precio por la paz; no voy a firmar el armisticio de la derrota y no voy a humillar la dignidad de los españoles. Lo siento mucho, señor Rodríguez Zapatero, pero no puedo acompañarle: con uno de nosotros dos que pierda la cabeza ya es bastante, señorías, no pida usted que la perdamos todos."

109 trola, día

olasarep #106 Pues sí. No olvidaremos el tema. Nos vendría bien conocer el nombre del periodista. Lo de Zougham en León creo que se corresponde con una bronca personal. Pero sí, algo le ocurrió en León. ABRAZOS. 11-M entira y no por mucho tiempo

110 erskine, día

Una de las banderas de la izquierda que, sin duda, enarbolará Rodríguez Z, es la de los servicios sociales. Especialmente los servicios públicos de educación y sanidad. Puesto que la prestación de tales servicios está transferidos a las autonomías, no estaría de más que Rajoy le recordara a Rodríguez Z cada vez que se refiera a ese tema, que son los gobiernos autonómicos del PP los que organizan la prestación de esos servicios. En caso de referencias a la prestación de dichos servicios a los emigrantes (argumento muy querido para la izquierda) debiera recordarle a Rodríguez Z (y a los emigrantes) que dichos servicios los gestionan los gobiernos autonómicos del Partido Popular. Precisamente en las Comunidades con mayor número de emigrantes. Madrid, Valencia, Murcia. Tal vez Cataluña sea la excepción. Por lo demás, suscribo a Gary. Un saludo. Os sigo expectante. erskine

111 trola, día

GRAN PERASALO. Disculpa, por lo que parece el periodista le pregunta no por aplazar las elecciones, POR ANULARLAS UNA VEZ CELEBRADAS. Sinceramente, creo que lo que has encontrado es lo más importante que he leído aquí en mucho tiempo. Creo que es lo que pretendían los golpistas. QUE SE ANULARAN LAS ELECCIONES QUE SE HUBIERAN CELEBRADO CULPANDO A ETA. Jesusito y Castaño Oscuro lo impidieron. Y por lo que parece muchos se lo agradecieron y ahora miran al futuro. 11-M iserables

112 trola, día

Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) No lo pierdan. 11-M entira y no por mucho más tiempo.

113 trola, día

Señoras, señores; mucho más importante que lo que digan mañana los periódicos sobre quién ganó la nada en un cero donde todo está reglado, es lo que ha encontrado perasalo: Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) 11-M entira y no por mucho más tiempo

114 trola, día

Habría que saber también quién le estaba contestando Acebes y sobre qué.

115 erskine, día

trola El PS encargó dictámenes a varios de sus catedráticos de cuota, sobre la posibilidad de suspender las elecciones en esas circunstancias extraordinarias. El mejor resumen conocido de esos trabajos es el publicado por Javier Pérez Royo, cuyas líneas fundamentales he reproducido aquí en el blog en varias ocasiones. Lo que venía a sostener el jurista de guardia de Iñaki en "Irrumpe la muerte", publicado el mismo día 11 de marzo, es que en esas condiciones, con tal "intensidad de muerte", asunto que no puede ser sometido a debate, EL VOTO NO TENÍA VALOR. Lo demás es conocido. Un saludo. erskine

116 trola, día

Disculpen Habría que saber también a quién le estaba contestando Acebes y sobre qué. Que parezco más tonto de lo que soy. Y ya es difícil parecerlo más de lo que ya lo parezco. Perasalo, esta noche no la voy a recordar por el debate, la voy a recordar por lo siguiente: Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) 11-M entira y no por mucho más tiempo

117 trola, día

erskine #115 que no. Que yo tampoco lo entendí bien a la primera. Que lo que dice Acebes es que le preguntaron por anularlas una vez celebradas. 11-M entira y no por mucho más tiempo

118 Barbarel, día

De erskine#115: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=111282 IRRUMPE LA MUERTE 12/03/2004 JAVIER PEREZ Justamente por eso, la irrupción de la muerte resulta incompatible con el debate político y, como consecuencia de ello, con el ejercicio del derecho de sufragio, que únicamente tiene sentido tras dicho debate. Esto vale para todos los momentos de la vida política democrática cualquiera que sea la intensidad con que la muerte irrumpe en ella. Pero la incompatibilidad es máxima cuanto más próximo esté el momento en que se tiene que ejercer el derecho de sufragio y cuanto más intensa sea la presencia de la muerte. Esto último es lo que ha ocurrido en grado superlativo con la brutal matanza de ayer en Madrid. Y es así porque la muerte vicia el proceso de formación de la voluntad general, que es el centro de gravedad de toda democracia digna de tal nombre

119 Barbarel, día

Sigue de #118: Sea cual sea el resultado del próximo domingo, el proceso mediante el cual se ha llegado a él ha sido un proceso viciado y, en consecuencia, poco fiable. Ningún partido podrá decir que ha obtenido un mandato inequívoco del cuerpo electoral para hacer una determinada política, porque la muerte habrá sido un elemento determinante en el ejercicio del sufragio.

120 n1953, día

Que mal se ve aquí LDTV. Qué rabia! Se corta cada minuto. En telemadridsat se ve mejor pero no tengo a Fede.

121 Arturete, día

ZETA saldra con lo de la "ampliacion de derechos" y el "Espa/na no se ha roto".

122 trola, día

Es lo que estaba en el guión golpista. ANULAR LAS ELECCIONES UNA VEZ CELEBRADAS. Pero claro, no contaron con que alguien fabricaría la bolchila, con que se detendrían a unos hindúes y con que Zougham no se marchará a Monda. Es lo que tienen Jesusito y Castaño Oscuro. 11-M entira pero no por mucho más tiempo

123 1132CPCF, día

Que Dios reparta suerte... ESPAÑA la necesita!!! comienza el debate

124 n1953, día

Sr Rajoy, je te dis merde! Así desean el triunfo los franceses.. jeje

125 trola, día

Sé que lo vengo escribiendo hace mucho tiempo, pero hoy y gracias a pera (pide lo que quieras) puedo recordarlo: Es lo que estaba en el guión golpista. ANULAR LAS ELECCIONES UNA VEZ CELEBRADAS. No podían contar con ganarlas en tan poco tiempo, pero sí con anularlas después de engañar a Aznar con la autoría etarra. Jesusito y Castaño Oscuro lo impidieron. 11-M entira pero no por mucho más tiempo.

126 1132CPCF, día

supongo que el debate será directo directo, y no estará sometido a X segundos de demora....

127 trola, día

Pera ya ganó el debate. Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) 11-M entira y no por mucho más tiempo

128 1132CPCF, día

LDtv, ha dejado de "furrular"... :-(

129 nikopoko, día

Criticar es muy fácil. Puedo prometer y prometo que ante la espectación no es fácil salir ahí y aparentar que no tienes dentro un mar (la mar)embravecido... La situación tan vital y decisiva que corta la respiración... Es como arrodillarse ante la salida del morlaco para recibir a portagayola. Seamos pacientes y benevolentes que hasta el rabo todo es toro.

130 erskine, día

barbarel (#118&119) Gracias por recuperarlo. Está publicado varias veces en el archivo del blog. Ese texto es fundamental para entender aquellos momentos dramáticos. "Sea cual sea el resultado del próximo domingo, el proceso mediante el cual se ha llegado a él ha sido un proceso viciado y, en consecuencia, poco fiable". Y así, en esas circunstancias, el "loco con ojos de loco" se convirtió en presidente del gobierno de España. Un saludo. Y gracias otra vez. erskine

131 anpal, día

RD Que mal le ha tratado el tiempo a Manuel Campo

132 mcbcn, día

Empieza muy bien Mariano

133 mochuelo, día

Rajoy aparece con buena cara....y la barba recortada, bien. A ver si da caña al socio de ETA.......

134 erskine, día

anpal (#141) A partir de los cuarenta años, cada uno tiene la cara que se merece. Pues eso. Campo Vidal. Lo peor del felipismo. erskine

135 trola, día

A ver, sobrino de la niña del exorcista. Tres preguntitas: ¿Qué sabes de una historia que pretendía anular las elecciones que tú no habrías ganado? ¿Por qué mentiste en la Comisión de Investigación cuando aseguraste bajo juramento que el coche que ETA estalló en Santader después de robarlo en el Callejón de Trashorras no contenía Goma 2 ECO? Tú sabes que no se conoce el explosivo. No puedes decir que no era Goma 2 ECO. Y otra; ¿Quién te habló de suicidas? 11-M entira no por mucho más tiempo

136 mochuelo, día

zETA con su voz nasal y su proyecto "ambicioso" para eZpaña.......la ambición de dar un paso adelante desde el borde del precipicio; JA

137 Brandaba, día

Acaba de empezar ZP; acaba de empezar a mentir.

138 anpal, día

Rajoy: Pulcrísimo, parece que va a tratar todos los temas. Zapatero: :)) Vaya cejas ^^ :))). No se va al cuerpo al cuerpo. Aburre en este primer speach. Ojo que está provocando, hay que dramatizar.

139 HERNAN, día

Buena introducción de Mariano, a la yugular¡¡¡ ZP asusta. Vamos a ver como sigue... ZP con alusiones personales...

140 trola, día

a ver presidente por accidente: el empleo en las instituciones para los etarras. Ya les ha dicho a Rajoy que no aceptó el resutlado de las urnas que de no ganar tú los golpistas hubirean anulado sacando a los moritos, a los confidentes y a sus controladores. 11-M entira no por mucho más tiempo

141 transeun, día

estoy viendo el debate y a ^ZP^ lo han maquillado igualito a Mr Bean !! Je Je Creo que va a ganar Rajoy

142 Liberal1, día

Directo al ojo. La economía.

143 trola, día

A ver Rajoy; ¿cómo que hablamos de economía? Que he escuchado cómo el tipo te dijo que no aceptaste la derrota post 11-M entira no por mucho más tiempo

144 nikopoko, día

Mariano, centra al toro despues de un primer pase con el capote, en el que ha tenido que medirse, acomodarse algo inseguro, y no le queda más remedio que insistir para "obligar" a que la bestia haga lo que no deja de ser su obligación: embestir y con ello ayudar a que el maestro triunfe y corte algo.

145 mochuelo, día

Rajoy utiliza el insulto personal ??? dice el tEsTAferro de ETA !!!

146 anpal, día

Ahora empieza Rajoy, está relajádisimo. El primer plano le sienta fatal a Zapatero, lleva más maquillaje que mi abuela. De momento no hay color.

147 trola, día

En fin. Pera; estos señores no podrán hacernos olvidar lo más importante que hemos conocido esta noche: "Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) 11-M entira y no por mucho más tiempo

148 HERNAN, día

La frase de zeta: "el crecimiento económico, para nosotros, es la redistribución de la riqueza"

149 mochuelo, día

zETA esta medio Groggi ??? O es su cara de memo habitual ??

150 Brandaba, día

¿Se está "encrispando" el candidato del PSOE?

151 mochuelo, día

zETA no está convencido de lo que dice.......

152 HERNAN, día

ZP lo veo mal. Criticando el gobierno Aznar

153 anpal, día

Zapatero no está hablando de su gestión, está criticando la gestión del anterior gobierno. Rajoy tiene por ahí un filón.

154 Brandaba, día

ZP ha reconocido que estamos en recesión......

155 nikopoko, día

Rajoy, tienes que ir a las banderillas... Hay que "encabronarlo"

156 transeun, día

Va a Ganar Rajoy

157 1132CPCF, día

los gráficos que muestra Rajoy los enfocan de perfil... y en primer largo plano los que aporta el Zapatero... !!!pero esto que és!!! ¿No habían negociado todo, incluso la temperatura de la sala, cóño el mismo tratamiento para las imágenes que muestran los dos?

158 Liberal1, día

Al Zapatero se le están hinchando las narices.

159 HERNAN, día

ZP ha acabado con un buen argumento... ha podido maquillar una clara derrota en el primer round

160 anpal, día

Zapatero está mucho más envarado y se refugia en cifras que no se entienden. Mariano ahora para hablar de inmigración tb da cifras. Que no se pase. Hay muchos inmigrantes.

161 mochuelo, día

y ahora habla zETA de la Educación.....ja ja Que cuente lo de Alí Babá y los 40 mari.....

162 anpal, día

Mariano que buena sonrisa.

163 trola, día

¿Sólo dos mentiras? ¿O dos mentiras en el último minuto?

164 easycomp, día

Coño!!! Si me está gustando Rajoy!!!

165 lat, día

Mariano empieza a decirle a ZetaP lo que es: un mentiroso.

166 montanas, día

¡Qué lástima que esto sea el presidente de este país! Está descolocado...Titubea constantemente...Y cuando se le acaba el guión, pues eso...Cero Zero Zapatero... Y como cotilleo ¿Tiene mala cara (cómo de dolor de estómago) o me lo parece a mí?

167 1132CPCF, día

Hoy será un día histórico,... se irán dos pajaros de cuenta, uno confiando en su hermano pequeño ya ha dado el paso al frente,... el otro le tendremos que empujar Botándole en las Urnas el día 9 de Marzo.

168 peonxrey, día

2 gestos buenos de Rajoy. Se ha partido de risa cuando el cejas ha hablado de ayudas a la vivienda para jóvenes Le ha llamado mentiroso al BS

169 mochuelo, día

Orden y control con la inmigración !!! Bien, Mariano .....y el otro dale con los derechos sociales bla, bla, bla

170 HERNAN, día

zp ha dicho diabetis????

171 trola, día

1132CPCF #167 Sí. Hoy será un día histórico gracias a lo siguiente: "Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) Abrazos. 11-M entira no por mucho más tiempo

172 transeun, día

Rajoy 10 ^ZP^ 0

173 1132CPCF, día

El Zapatero se está atascando, no le responde a las preguntas a Rajoy, se limita a recordar viejas actuaciones del PP, este tío está desubicado, no tiene noción de la realidad.

174 anpal, día

Le ha acusado de mentir con las becas. Mucho más brillante La cara de Z, no le acompaña ¿está crispado? ¿o tenso?. Avance en derechos sociales. Células madre. aborto, divorcio, matrimonio homosexual. Se parece a un debate y Rajoy se parece a Mariano Rajoy ¿cuando llegará la marrullería zapaterina?

175 peonxrey, día

2ª vez que le llama mentiroso

176 easycomp, día

Joer, Rajoy, deja algo para el segundo debate. Te lo estás comiendo vivo. pero acuérdate de los suicidas ;)

177 mcbcn, día

ZP, ¿Por que tartamudeas?

178 lat, día

ZetaP ha interrumpido ya varias veces a Rajoy. Haced el ejercicio de no oír lo que dice y veréis lo crispado que está. Le ha vuelto a llamar mentiroso. Y ZetaP ha vuelto a interrumpir el turno de Mariano.

179 HERNAN, día

en la ley de dependencia le ha metido una buena puya... le ha dolido De inmigración, mejor que no hable zeta... los españoles están muy puestos

180 1132CPCF, día

Sigue el Zapatero hablando del pasado, Rajoy le ha recordado que le ha mentido a las viudas en lo referente a sus pensiones... ahora habla más lento para no perderse y dormir el debate, se está comiendo el tiempo...

181 lat, día

¿Qué dice de la ablación del clítoris? Por Dios!!! ¿Qué dice este tío?

182 1132CPCF, día

D. Mariano le ha encontrado el talón de Aquiles, zapatero está lanzando balones fuera como sea, que pena de presidentren

183 mochuelo, día

Zapo ha citado el 11M ¡¡¡ MARIANO ENTRA A DEGÜELLOOOOOO !!!

184 montanas, día

Este tío es un mentiroso compulsivo... A base de repetir mentiras se las pasa a creer, Lo de regularizar a los emigrantes con el bono-bus, es lo que el hizo. No sé si con el bono de marras pero sí con el ticket de la compra.

185 lloviend, día

Bien Bien !!! :D

186 lat, día

Empieza con el terrorismo. La cara de ZetaP es un poema.

187 HERNAN, día

en los finales, zeta remonta y es cuando utiliza más demogagia, cuando no hay contra-réplica

188 1132CPCF, día

Rajoy le está recordando todo lo que ha hecho en el tema de terrorismos, de como le ha dado vida a ETA y la ha metido en las instituciones,... muy bien por Mariano

189 zepol, día

El ^^ está pidiendo la estocada con el 11M...

190 lloviend, día

Otra vez... y son 5, las víctimas... todo el mundo se olvida del abuelo que mató la kaleborroka... y lo del cheque en blanco mejor te lo comes, que estabas negociando en paralelo con la eta ... - insulto censurado - ...

191 peonxrey, día

Está dramatizando.

192 Liberal1, día

Muy bien, salieron los suicidas.

193 montanas, día

Y ahora dice que es inmoral usa el terrorismo en política.... Y el 11 M.....toma ya ...le ha soltado lo de los terroristas suicidas...

194 lat, día

Biennnnnn!!!! Le ha dicho lo de los terroristas suicidas :))) Y Zeta sigue interrumpiendo

195 easycomp, día

Sí señor, con un par!!! Rajoy: "Usted estuvo llamando a los medios diciendo que había terroristas suicidas"

196 HERNAN, día

jeje, ha sacado los terroristas suicidas, pero ayyy, demasiado rápido

197 Osiris, día

¡¡¡¡Peeeraaaaaa!!!!! ¡Se lo ha dicho¡ ¡Se lo ha dicho! ¡Le ha preguntado por los suicidaaaaassssss...!!!

198 peonxrey, día

Juuuuder. Patadón en la boca A saco, le ha metido los suicidas. Ahora Otegi, De Juana y portadas del Mundo, hombres de paz Vuelve con las mentiras

199 1132CPCF, día

Mariano le ha dicho a zapatero que él llamó a los periódicos diciendo que había tres terroristas suicidas en los trenes el día 11-M. Mochuelo, ya se lo ha dichoooo, muy bien D. Mariano

200 lloviend, día

Mariano, bien... le tacha de doctor jekill que bueno...

201 erskine, día

Impresionante, Mariano. No lo olvidaremos jamás. Muchas gracias. erskine

202 HERNAN, día

bararararararaboummmmm, vaya la que le ha caído a zeta

203 mochuelo, día

GRACIAS, MARIANO !! Repásale lo de su bajada de pantalones con los terroristas.......

204 montanas, día

Yo que tengo la tele puesta sin voz, con la radio transmitiéndo el debate, creerme que me tienta la risa cuando el bicho alza la voz. No sé si habla él o son los del Grupo Risa...

205 anpal, día

11-M, le ha dicho lo de los suicidas. Le ha dado un repaso completo, Otegui, De Juana, las mentiras de la T-4. etc. Campo corta más secamente a Rajoy que a Z. En política antierrorista se refugia en el 11-M.

206 easycomp, día

Si será h............ este .......... de presidente que tenemos.

207 transeun, día

Vaya palizon que le esta dando Mariano! Me encanta cuando se sonríe.

208 1132CPCF, día

lloviend #190 Otra vez... y son 5, las víctimas... todo el mundo se olvida del abuelo que mató la kaleborroka... yo lo recuerdo todo los días, Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA

209 lat, día

Pues ya la ha cagado Rajoy, en mi opinión: ya hay sentencia y ya no hay que hablar del 11M ????

210 Liberal1, día

ZP no para de apretar los dientes. ¡Qué mala cara! Rajoy está magnífico.

211 mochuelo, día

Mariano se desmarca del 11M. Malo, malo... Ahora vuelve a la ETA Usted ha mentido sr Zapatero. SE LO REPITE Y LO REALZA . Bien

212 AuroraRo, día

Dice Rajoy..."¿a qué ZP quería usted que apoyáramos? al que dijo que ANV o el PCTV era legal, o al que ahora dice que no porque hay elecciones? ¿al que dijo que no había negociado políticamente con ETA, o al que luego declaró que sí? ¿al que dejó salir a De Juana, o al que luego lo volvió a la carcel cuando le convino? ¿al que dijo que después del atrentado de la T4 no iba a volver a negociar con ETA, o al que luego dijo que sí lo había hecho..?..." etc

213 HERNAN, día

le ha clavado una daga. Vaya cara de Mr. Bean que se le ha quedado...

214 Osiris, día

A ver. Creo que ha estado correcto y valiente sobre el 11-M. Ha enseñado la patita y luego ha guardado la ropa. No ha mentido. La justicia ya ha juzagado.

215 1132CPCF, día

Rajoy le está dando un repasillo impresionante, zapatero está desencajado... :-))

216 anpal, día

Poco Zapatero pa tanto Rajoy. Zapa vuelve al 11-M. Ojo si ha roto por aquí el resto de la campaña de Zapatero va a hablar de su atentado Estaréis contentos

217 montanas, día

Visto y comprobado. Sólo se trae aprendido las últimas intervenciones, en las que no tiene réplica. Es un fantoche....Bien creo que a este tipo le pasa algo de tipo cerebral.

218 mochuelo, día

mariano hablando del pasado "Cuando yo era Ministro del Interior......." No siga por ahí don Mariano, dele caña con el presente que hay suficiente material...

219 peonocul, día

Y dale con la "pá", la "pá"... Claro está, no tiene otro argumento, y pretende aferrarse al buen rollito de la paz y la solidaridad.

220 anpal, día

¡¡¡¡Dios mío!!! que bien está Rajoy. ¿Patriota Vd.? jajajaja

221 1132CPCF, día

Dato para los que llevan las cuenta: Rajoy está hablando más rápido y dice más y con contenido, zapatero habla lento y echa constantemente balones fuera...no dice ná

222 peonxrey, día

Rajoy "Yo Merkel y Sarzoky y usted, Chaves y Castro. Ese es el resumen de su política internacional". Muy bueno

223 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Hombres y mujeres de poca fe. Ya os dije que Rajoy iba a ganar el debate. También os he dicho que el PP va a ganar las elecciones. Ganará y pactará con los nacionalistas y se volverá a tomar la temperatura a ETA. Y del 11-M también os lo dije: Sentencia Dictada. 11-M ás M entira que N unca

224 zepol, día

El ^^ no sé si vuelve después de la propaganda...

225 achiperr, día

confirmado: Zapaperro detras del 11M.

226 mochuelo, día

¡¡ VAS GANANDO MARIANICO !! Dale caña, sé tu mismo....... el socio de ETA no tiene media torta si te pones duro.

227 easycomp, día

Creo que Mariano Rajoy ha acertado con lo del 11-M. Evita que Zeta se enroque en la 11-Mentira.

228 anpal, día

Esta genial!!! Zapatero se está crispando. Hay que ver que hacen en el parón, porque hasta ese momento gana por goleada y se ha tocado temas desfavorables. Pero vamos le gana, en tierra, hierba, cemento y agua. ¿Que marrullería tendrán preparada para la segunda parte?. El formato es mejor que el de Solbes- Pizarro ¿porque no hacen en el tiempo como en el ajedrez?

229 trola, día

Al sobrino de la niña del exosrcista le ha traicionado el subconsciente. Ha dicho: "Al Sur, Perejil". ¿Perejil? ¿De qué me suena "Perejil"? Ah! Ya caigo. Me suena a venganza de la que tanto provecho obtuvo el loco que así no necesito que otros anularan unas elecciones que se pensaban anular después de que media Expaña incendiara las calles acusando a Aznar de inventarse un atentado fallido -otro junto a Chamartín- Baqueira- Cañaveras- de ETA para ganar las elecciones. 11-M entira no por mucho más tiempo

230 nikopoko, día

Eg que si no fuera por er sejas... De qué le iban a dar el OSCAR a Bardem. ¿A que se lo echa en cara a Rajoy?

231 lloviend, día

Alguno me puede decir que ,,, es la política institucional ?? :-D

232 belga197, día

Le tengo que reconvenir a Federico. El PP no ha pecado de tonto al aceptar todas las condiciones del PSOE para los debates. Es una estrategia secreta para promover la abstención. Eso, o todos acabamos alcoholizados. Yo hace tiempo que he tenido que dejar de verlo. Ahora me pregunto, ¿quién demonios va a ver el segundo "debate"?¿los masoquistas? :-D SI al menos fuese un martes podía sintonizar House.

233 Osiris, día

Pero se lo ha soltado a la cara, casi como cualquiera de nosotros habría hecho. Ha esperado el momento justo y ha saltado veloz para clavarle en el cuello sus suicidas.

234 mochuelo, día

MARIANOOOO, sobre el 11M no digas que ya está juzgado. ......Di que solo tenemos la ZentenZia del PRIMER JUICIO......

235 judex, día

Rajoy cada vez va a mejor. Hay una cosa que no megusta de él, lee demasiado. A estas alturas no hace falta leer para hablar de la política antiterrorista del gobierno. Por cierto ¿alguien oyó decir a Rajoy "si supiera lo que dicen de usted" cuando ZP hablaba de política exterior?

236 trola, día

Hasta ahora, al mejor entre los mejores, a Recarte y a Marco les está gustando Rajoy. 11-M entira no por mucho más tiempo

237 lloviend, día

mochuelo, es triste pero a nosotros ya nos tiene... va buscando más... :-D

238 HERNAN, día

Yo creo que ha hecho bien no entrando al trapo del 11M, poco tiempo y mucha demagogia...

239 anpal, día

Mariano está en el partido, en un tono institucional perfecto y muy por encima de su rival. El Aznar del 93, no daba el nivel del Rajoy 2008. El trasvase del Abre ¡¡trabucándose!! ¿es verdad que se ganan votos en los debates?

240 HERNAN, día

el trasvase del AVRE¡¡¡¡¡

241 lloviend, día

frases para el recuerdo... con el tema del trasvase ustedes han engañado (atención) a comunidad Valenciana y Alicante... :-) jeje ni geografía... Mariano, has caido en la trampa... con lo del trasvase... pero me alegro de que lo vayáis hacer... :-)

242 peonocul, día

Yo pienso que no debemos agobiarnos porque haya dicho que el 11-M está juzgado. Cada cosa en su momento adecuado. Aquí no hay tiempo, y ZejasP ^^ lo aprovecharía para soltar su rollito habitual. Ya habrá tiempo para hablar del 11-M, y para exigirle a Rajoy que no ponga cortapisas a la investigación ni cierre puertas.

243 mochuelo, día

Mariano aprieta a zETA con lo de la nación de naciones ¿que será eso? España en duda, la duda de zETA UD NO SABE LO QUE ES LA NACIÓN ESPAÑOLA !!!

244 trola, día

ZAPATERO POR PRIMERA VEZ HABLÓ DE 192 MUERTOS Rajoy tendría que haberle preguntado quién le habló de suicidas. Quien le habló, estaba, al menos, en la trola. Al menos. Rajoy tenía que haberle dicho. "Mire usted. Murieron 192 personas, usted no es periodista, es presidente del Gobierno de España, tiene la obligación de revelar sus fuentes. ¿Quién le habló de suicidas"? Y lo que me ha llamado muchísimo la atención. ZP habló de 129 muertos y creo que por primera vez. Los que defienden la trola siempre hablan de 191. Incluso en la sentencia. 11-M entira y no por mucho más tiempo

245 anpal, día

Zapatero no sabe debatir. Rajoy ahora con el referendum. La cara de descomposición de Zapatero es impresionante. Porqué Campo permite las interrupciones de Zapa?

246 1132CPCF, día

Rajoy Ud lo único que ha hecho en política del agua es decir que llevará agua de Almería a Barcelona...

247 lat, día

Antes ha dicho "diabetis" y ahora "zizañando" Juer: que este tío sea nuestro presidente es para echarse a llorar

248 HERNAN, día

un revolcón monumental con los testimonios de gente del PSOE

249 Liberal1, día

Voy a votar. http://www.libertaddigital.com/php/pregunta.php

250 anpal, día

Lo estupendo es que Zapatero, se está retratando, en todas sus incoherencias. La imagen de credibilidad es absoluta. ¡Qué debate más bueno!

251 easycomp, día

Zeta, el terrorista de los suicidas, dice que Montes y Cía estaban en cuidados paliativos. Si será mentiroso el c..... este. ESTABAN EN URGENCIAS, MENTIROSO!!!!

252 lloviend, día

Madre mía, le está dando tanta leña que va a movilizar a la izquierda radical esa... :-)

253 peonxrey, día

Le está leyendo un texto del Pacto del Tinell contra el PP. El cejas le mira con la cara desencajada.

254 transeun, día

Toma Y Toma Pacto del Tinell.

255 1132CPCF, día

después de que zapatero ha leído un art. del estatuto de Cataluña, Rajoy se lo está comiendo con patatas,... le ha leído y recordado el pacto del Tinell firmado para apartar y arrinconar al PP,...

256 anpal, día

Zapatero se va arrepentir de no haber convocado en Octubre y de haber aceptado debates. Ahora Rajoy ¿porque narices no hicistes 20 debates en el 2004? Uno el 11-M

257 Pitufito, día

ZP delinquiendo, qué derecho tiene para esgrimir un expediente personal en el debate, acaso desconoce la ley de protección de datos. Exigo una multa ejemplarizante.

258 lloviend, día

hay que votar, en los demás foros... el de LD me da que no va a haber mucho que discutir ;-)

259 trola, día

DE AHORA MISMO Y sobre lo que aquí más importa: Gabriel Moris: ... "Exigiendo no más de lo que merecemos y renunciando a tomarnos la justicia por nuestra mano, creemos contribuir a hacer una España más habitable y más digna que la que nació –para nosotros y para toda persona de bien– una tristísima mañana de marzo de 2004". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 11-M entira no por mucho más tiempo

260 n1953, día

Ahora Rajoy tiene que dar un golpe en la mesa y decirle a ese cejudo: ¡Valeya! jajaja

261 mochuelo, día

zETA se ha serenado un poco. Le han leído la cartilla. Mariano vuelve con lo del TINELL..... ......pero vuelve al año 96. MAL

262 Liberal1, día

ZP ha dicho que no sabe qué es el Pacto del Tinell. ¡Increíble!

263 lat, día

Cállese, señor Zapatero!!! ¿Por qué le dejan interrumpir cada dos por tres?

264 Pitufito, día

Hablo del expediente del bonobus. El gilip ollas del moderador es un lamec ulos, cuando Zp interrumpe tarda media hora, cuando dice algo Rajoy está alquite en un segundo. Igual que con el señor X.

265 HERNAN, día

el canalla de zeta siempre utiliza el último turno para mentir como un bellaco. Ahora saldrá el primo de Rajoy...

266 anpal, día

Adioz ZP Adioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZPAdioz ZP ¡Pásalo!

267 1132CPCF, día

jejeje,... comPañeros camPeones, visto lo visto y oyendo lo que se está diciendo, me ratifico en mi pronóstico: 180 escaños para Rajoy para salvar España.

268 Peonfer, día

Sigue sin responder porque dijo lo de los terroristas suicidas, habrá que insistir hasta conocer la respuesta verdadera, seguramente la sabremos a través de otros, pues ZP no es capaz de responder.

269 n1953, día

zapo aprieta los morritos en actitud impotente. Allá va tu contricante, so mentiroso!

270 mochuelo, día

Mariano: saca lo de la SOCIEDAD PÚBICA (Sí, he dicho PÚBICA) de ALQUILER........y el Ministerio de la Vivienda ZAPO: la vivienda baja de precio ja ja ja ja y el sector se hunde para que pueda bajar. DEMAGOGO. No se atreve a seguir hablando de esto y se pasa a la Educación. Mariano sácale lo de la Educación para la MASONERÍA

271 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Por qué no se hicieron debates en las elecciones de 2004? El 11-M es más lamentable y desagradable de lo que se pueda imaginar ninguno de nosotros, incluido LdP. En el año 2004 el PP quiso ganar las elecciones con ETA y las perdió con Alquaeda. En el año 2008 ganará el PP y ETA va a intervenir como puntillera. Luego el PP volverá a pactar con los nacionalistas y se volverá a tomar la temperatura a ETA. Y sobre el 11-M, no insistas amigo Trola: Sentencia Dictada. 11-M ás M entira que N unca

272 mochuelo, día

Zapallar ¿cuanto de desagradable es el 11M? Parece que ya lo sabes......

273 lloviend, día

el mundo 55 rajoy 45 zapatero el pais +83% zapatero -62% rajoy

274 trola, día

Gabriel Moris: ... "... Las víctimas hemos asistido como convidados de piedra a todo lo hecho y lo dicho sobre el atentado. Hecha pública la sentencia del primer juicio sobre el mismo, constatamos con tristeza que la realidad de los hechos se aleja del conocimiento de lo ocurrido. Es más, el olvido y la ocultación del atentado chirrían frente a la campaña por la memoria histórica de nuestra triste guerra civil. Los políticos elegidos diputados y senadores tras los crímenes del 11-M, no sólo pretenden que no se lo recordemos, se oponen también a todo intento de investigación ajeno a la versión oficial. El silencio es sepulcral. Sin embargo, a las víctimas nos sobran razones para exigir que se investigue hasta que quede contestada la última de nuestras dudas. Por tanto, exigimos que se investigue a todos los niveles –policial, judicial y parlamentario– con el objetivo real de dar con la verdad que ignoramos. Para alcanzar lo que toda la sociedad reclamaba en los días que la siguieron –verdad, justicia y reparación– solicitamos al Gobierno que salga de los próximos comicios que se comprometa con la búsqueda eficaz de la verdad y evite los errores cometidos hasta hoy. Por tanto, pedimos. Seguir con las investigaciones policiales siempre abiertas a cualquier indicio por pequeño que éste se presente. Celeridad en la celebración de los juicios pendientes. Retomar la investigación parlamentaria desde una Comisión Independiente o de la Verdad. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren: Identificando a todos y cada uno de los actores. Aclarando toda la trama que condujo al "éxito" de la matanza y a la ocultación de los hechos y de sus ejecutores. Exigiendo las medidas preventivas pertinentes para evitar que se vuelva a repetir masacre tan espantosa como la que nosotros sufrimos. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html

275 anpal, día

A Rajoy le está escuchando hasta Campo Vidal. Si le sacas de sus gráficas falseadas, no se maneja. Ante la inconsistencia de Zapatero Rajoy se está divirtiendo. Estamos viendo un sinvergüenza negociador que vende España a lso nacionalistas y que se gasta nuestro dinero en comprar votos. Este pelele sin medios de comunicación, sin titiriteros y sin el 11-M, no duraría 5 minutos.

276 mochuelo, día

Y vuelve el Zapo con la bajada del precio de la vivienda.. ......después de que reventárais en mercado, Zapo.. VIEJO TRUCO LENINISTA. Y ahora el cambio climático JA JA JA JA JA Esto ya es demasiado pa mi......

277 Rocinant, día

Zejas repite sus consignas. ¿Cuánto tardará en hablar de Irak? Me tiene intrigado.

278 1132CPCF, día

el país de la mentira, siempre en su línea...

279 trola, día

Querido Zapallar #271 vamos a saber la verdad y tú y yo nos sentiremos muy orgullosos de nosotros mismos. Abrazos

280 andresin, día

¿Todavía no ha salido "a flote" el Prestige? Raro, rRaro, raro :-) 11 M entira!

281 achiperr, día

Mariano machote, te has ganado mi voto.

282 1132CPCF, día

Ud. cuando el incendio, fue sólo a Guadalajara con un helicóptero y una cámara para salir en el telediario, no se preocupó de la gente...

283 mochuelo, día

QUE SI QUE SI, ZAPO...... Los que apoyaron tu candidatura son ARTISTAS UNTADOS

284 lloviend, día

TOMA !!!! TOMA !!!! TOMA !!!! En la línea de flotación... Y Campo Vidal al quite... que vergüenza...

285 Edmundo, día

CON DOS COJO.ONES RAJOY "Ud Sr. Zapatero ha agredido a las víctimas del terrorismo" OLE

286 trola, día

Ahí, en lo de Serrat, sí ha estado muy bien y muy valiente Rajoy.

287 1132CPCF, día

Mariano dice: "mantengo que Ud. agredió a las víctimas del terrorismo" Muy bien Mariano

288 anpal, día

Rajoy esta manejando 100% el debate. Nos espera una semana de violencia. Rajoy: El Sr. Zapatero ha agredido a las víctimas del terrorismo y no deja que insulte a los votantes del PP.

289 mochuelo, día

Y lo del MALTRATO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. MUY BIEN MARIANO...... Y el otro vuelve con los pájaros esos de la Kurtura... ...Quien oño es el Miguel Barceló ese.... Y Bardem ¿quien es?

290 nikopoko, día

¿¿¿Lo ha dicho!!! El OSCAR d3e Bardem Ja ja ja...

291 Zapallar, día

Amigo trola, yo no me siento orgulloso de ninguno de los dos caraduras que están ahora mismo en televisión. Tampoco me puedo sentir orgulloso de vivir en un país donde ha ocurrido el 11-M.

292 lloviend, día

Atención, a ver el puyazo de Z en el último turno como es tradicional en el...

293 trola, día

Hablando de Bardem y de Serrat, Zapatero está quedando en ridículo ante muchísimos de sus propios votantes. El loco no leyó "El Guardián entre el centeno"

294 anpal, día

Cogno yo lo que estaba es en contra del canon digital

295 1132CPCF, día

jeje, si, ya el listo del Mister X se lo veía venir,... y por eso sacó la Rosa a recolectar, porque el muñeco ya está amortizado.

296 n1953, día

zapallar Yo sí te entiendo y siento como tu. Aún queremos saber de esa cosa tan terrible. ¿Qué os creíais miserables de la ocultación?

297 trola, día

Querido Zapallar *291 ni yo tampoco. Lo que escribí es que vamos a saber la verdad y que tú y yo nos vamos a sentir orgullosos de lo que hemos luchado tú y yo por ella. Abrazos

298 mochuelo, día

Mariano: Alegato FINAL LIBERAL y ESPAÑÓL. MUY BIEN ¡¡ Viva ESPAÑA !! EL socio de ETA PUAFFF

299 Edmundo, día

Bueno, pues después de cabrearme porque dijera que "a la gente no le importa ya el 11M, y que el 11M lo juzgó la justicia", me he quedado mucho más agusto ahora. Bien, bien. Cierre de Mariano un poco pastelosa la historia e la niña su familia, el padre con trabajo, y orgullosa de ser española El himno, que termine con el himno!

300 anpal, día

Se despide con referencia a la guerra de Irak. y con sus cositas.

301 Rocinant, día

¡Al fin lo hadicho! Ha esperado hasta el final.

302 nikopoko, día

Pos se lo "jalao" sin papas... Z, ya te vale, hoy has dado la verdadera dimensión y espero que la gente haya sabido apreciar tu casposa filosofía del 2como sea"... Que te vayan dando, bonito

303 HERNAN, día

Los broches finales han sido una birria. A Rajoy le sienta mal el primer plano.

304 Arturete, día

Bravo,,, bravo,,,, bravo. Vaya final brillante el de Mariano. Solo me falta llorar ante lo que podemos ser y lo que nos jugamos. No desperdicies vuestro voto,, por el amor de Dios.

305 Peonfer, día

Yo no paso pagina, el 11M sigue sin conocerse la verdad y sin hacerse justicia a las victimas.

306 Zapallar, día

Lo de la niña ha quedado muy cursi y fuera de la altura del debate. El final de ZP: zapaterismo puro. Ha ganado Rajoy pero su final ha sido muy malo. Habrá que despedir a quien se lo ha escrito.

307 trola, día

El loco está como está, loco de atar. Como una regadera en el desierto. !Qué tipo más ridículo! González mentía tanto como él, pero al menos no quedaba tanto en ridículo.

308 Edmundo, día

Cierre de Zapatero "Quiero que España esté a la cabeza del cambio climático,... quiero decir de la lucha contra el cambio climático" ja ja ja , muy bien ZP, muy bien, hí ahí, siempre a la cabeza

309 Edmundo, día

Zapallar Al final de Mariano sólo le faltaba Judi Garlan cantando "Somewhere over the rainbow....." ja ja ja Se lo ha comido, se lo ha comido. No soy imparcial, lo sé, pero se lo ha merendado.

310 AnaC, día

Ha sido todo un trago ver el debate, pero ha deparado momentos gloriosos como este: Zapatero sobre el Estatuto de Cataluña: "Cataluña no se separa, está más unida que nunca porque ahora tenemos el AVE" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Y esa despedida?: "Buenas noches y buena suerte". ¿Cómo que buena suerte?, ha quedado un tanto ridículo, aunque tratándose del gobierno del "como sea", en el que todo se deja a la improvisación y al azar...

311 easycomp, día

El texto final de Rajoy atufaba a Arriola. Ha ganado Rajoy con claridad porque ha salido al ataque. Y eso que hoy lo tenía más difícil, saliendo primero. Creo que para el próximo debate recomendarán al terrorista disfrazarse niña del exorcista para invocar a toda la gentuza radical.

312 HERNAN, día

Pues Campo Vidal no ha estado del todo mal, ha permitido cierto roce, con cierta ventaja para el equipo de casa. Mariano ha estado bien, bastante bien; con un cierto pero en cuestión de imagen (por qué miraba tanto a la izquierda?). Zeta ha sufrido bastantes revolcones de órdago, pero los turnos finales, como en la cuenta atrás de los boxeadores, aprovechaba para levantarse de la lona.

313 mcbcn, día

Si alguien ve alguna encuesta para votar que ponga el enlace, plis

314 anpal, día

La victoria ha sido espectacular y eso teniendo en cuenta que cerraba todos los turnos el Z. El Z muy espesito. Ahora la gente lo conoce

315 Darane, día

Lo mejor del debate, la retransmisión. Yo no sé lo que harían otros espectadores; pero yo aprovechaba las intervenciones de Zape para hacer cosas, recoger platos y demás. Y eso que me había hecho el propósito de oírle; pero no me da el estómago para tanto. ¿Habrá sido idea suya lo de pintarse las cejas para que resalten (más aún). Entre la máscara de maquillaje y las cejas, me daba la risa cada vez que le enfocaban en primer plano. Rajoy se lo ha merendado a pelo desde el principio. Daba pena el baño que le estaba dando. ¡Pobesito Zetapito! Ha llevado más palos que una estera. En fin... Creo que Zapatero ha agotado el repertorio. En el próximo debate sólo podrá recurrir al 11M. Es su último cartucho y ya ha tenido que sacarlo hoy. Espero que el equipo de Rajoy se ocupe de que Viza no haga lo que hizo hoy Campo Vidal. De todos modos, las interrupciones de Zape estaban genial. Demostraban una falta de control muy interesante. ¡Enga Mariano! En la próxima vuelta, le tienes que sacar de sus casillas. ¡Como sea! Darane repasando comentarios

316 AnaC, día

Con ese maquillaje Zapatero parecía draculín.

317 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

318 andresin, día

La encuesta de EL PIS http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=8367

319 trola, día

Para el mejor entre los mejores, para Recarte y para Marco, ganó Rajoy con claridad. Por cierto, me perdí lo de la niña. Federico lo calificó de mamarrachada y se pregunta quién se lo escribió. Dice Federico que Rajoy tenía que haber mandado a la niña a la cama, que no son horas.

320 mcbcn, día

el pais: http://www.elpais.com/encuestas/

321 1132CPCF, día

AnaC #310 con tu permiso voy a pegar tu post en el blog vecino: Ha sido todo un trago ver el debate, pero ha deparado momentos gloriosos como este: Zapatero sobre el Estatuto de Cataluña: "Cataluña no se separa, está más unida que nunca porque ahora tenemos el AVE" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Y esa despedida?: "Buenas noches y buena suerte". ¿Cómo que buena suerte?, ha quedado un tanto ridículo, aunque tratándose del gobierno del "como sea", en el que todo se deja a la improvisación y al azar... Enviado por AnaC el día 25 de Febrero de 2008 a las 23:53 (#310)

322 trola, día

En la SER -y ya lo supuse- han dicho que el defensor de los obreros no sabe lo que es un Bono Bus. Mienten. Rajoy preguntó qué es un Bono Bus no porque no lo supiera sino porque no sabía que pintaba en lo de la regularización de emigrantes

323 Rocinant, día

Lo de la niña una bobada. Ha perdido toda la fuerza del final del debate. Me ha parecido que Cejas iba a poner España en la vanguardia del cambio climático... En la 1, Lorezo el de las focas, ha dicho que en la segunda parte ha subido el tono y se han interrumpido más. No Lorencito, perdón Lorenzito, interumpía siempre el mismo. Lo enseñan en la escuela de cuadros.

324 trola, día

Bueno. Ahora me toca a mí emprender la retirada. No sin antes recordarles lo más importante de esta noche: "Exigiendo no más de lo que merecemos y renunciando a tomarnos la justicia por nuestra mano, creemos contribuir a hacer una España más habitable y más digna que la que nació –para nosotros y para toda persona de bien– una tristísima mañana de marzo de 2004". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4... ------------------------------------------------- Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) ------------------------------------------------- Buenas noches y buena suerte a los que quieren saber qué pasó el 11-M entira

325 AnaC, día

Encuesta de EM http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1093/prevotaciones1093.html FC: claro. Un saludo, camPEON.

326 Rocinant, día

Para mí no hay duda en resultadodel debate, pero me pregunto si ha servido para arrancar algún voto.

327 lloviend, día

Pues a mi lo de la niña me ha encantado, ha sido un ejemplo bastante gráfico para los votantes indignos como yo que no somos catedráticos... Pero bueno a parte de ese pequeño detalle sin importancia, en general bien... Aquí me tenían desesperado viendo a los de cuatro, España, las dos españas... madre mía si cambias de canal el negro es blanco y el blanco es negro... que pasada... según cuatro Z ha "arrasado" :-!

328 Muis, día

En el PIS están cocinando fijo. Hace escasos 5 minutos iban 70% a 10% a favor de ZP pero había una muestra de 15 votaciones, mientras que en el mundo habían votado casi 10000. En fn. Ahora hay muchas más.

329 mcbcn, día

AnaC #310 No es que Cataluña esté más unida con el AVE. Es que está más hundida con los socabones del AVE

330 marimar, día

otro diario donde votar y en el que va reñido el resultado. Gratuito, de difusión masiva. http://www.20minutos.es/encuesta/2515/0/0/

331 Picquart, día

¡¡¡swwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!!! ¿Ánde andaaaaaaaaaaas? ¡¡¡Que tiés un emepéeeeeeeeeeee!!!! ¡¡¡¡Cooooooooñeees!!!

332 agua, día

Encuesta en Periodista digital Zapatero votos: 241 (25%) Rajoy votos: 662 (69%) Ninguno de los dos votos: 59 (6%) http://www.periodistadigital.com/participacion/encuesta.php

333 HERNAN, día

Pues Rajoy ha ganado... encuesta de El País el zejas: 55% Rajoy: 36% Y ya sabemos como puntuan los usuarios del pis.com

334 Edmundo, día

1132CPCF #321 Yo lo que le entendí era "buenas noches y que Dios reparta suerte!" :) Está aco.jonao! Trola#322 Y qué te esperabas de la SER! PD. El qué ha maquillado a ZP le ha hecho parecer del la "famila Monster". Pálido, con las cejas retocadas. Con cara de cabreo todo el debate. Un fenómeno, vaya. Os dejo, hasta mañana.

335 zepol, día

El PIS tramposo.... Si pinchas en cualquier parte de la página de la encuesta, el voto va para ^zETAp^, solo si pinchas en el circulito votas a las demás opciones

336 KLoNeTe, día

Momento BLUF de zejatero RAJOY: "Usted ha insultado a las victimas" ^^: "oiiiii" "Que nooo" "Que eso no se lo consientooo" "Que yo no he sido" " Jopeee"

337 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 26 de febrero de 1985. Angel Facal Soto, Propietario "Remolcadores Facal". Pasaia Ángel era copropietario de una empresa de remolcadores. A eso de las ocho de la tarde Ángel comía un bocadillo en la puerta del bar Náutico, muy cerca de su casa. Un terrorista, después de bajarse de una Vespa, le disparó un tiro en la sien. Ángel cayó fulminado, recostado sobre el hombro de uno de los amigos con los que estaba. Tenía 42 años y estaba soltero. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/02/26-de-febrero-de-1985.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

338 Edmundo, día

Sasss tildes leñe... (¡No Lat! ¡No! Con la regla en lo nudillos, no!!) :)

339 peonocul, día

Qué barbaridad, en la encuesta de 20 minutos que ha puesto Marimar gana ZP...:-O. Me reafirmo en lo que siempre he pensado: hay un amplio sector "tontiprogre" al que le da igual que pongan como cabeza de lista a la Mona Chita o a Jack el Destripador...ellos seguirán votando al PSOE porque "la izquierda es buena y solidaria, y la derecha mala y fascista". Sin más razonamientos. Encefalograma plano.

340 Muis, día

El País: 55% ZP 36% Rajoy 7% Ninguno. = 98%. ¿Y el otro 2%? Estos se traen unos trapis con las encuestas...

341 AnaC, día

mcbcn 329, Ya decía yo que zp nos estaba mintiendo en algo :D Para criticar la postura de Rajoy en política social, ha recurrido a ¡la ley del divorcio!, que es de hace más de 20 años. Si es que ha sido un despropósito tras otro. Espectacular.

342 anpal, día

lloviend La despedida con la niña, para mi ha sido lo más flojo de Rajoy ;). Sin duda si se gana algún voto en los debates, hoy todos han sido para Rajoy. Matías Prats en A3. Juan Pedro Valentín, si hombre el que masacró a Aznar después del 11-M, director de "Púbico": habla de igualdad o ligera ventaja de ZP, o sea goleada de Rajoy. Ignacio Camacho ABC, dice que ligera ventaja para Rajoy que ha ganado en 2 de los 5 bloques y empatado en los otros. La encuesta habrá que verla pero los cortes que están poniendo arreglan el ridículo que ha hecho la ceja.

343 Rocinant, día

Lo que sí ha quedado bien claro es la capacidad intelectual de cada uno. O Zejas no se lo ha preparado o es que no da para más.

344 Muis, día

También me han dicho que, en un momento determinado, han cambiado los porcentajes pero no el número de encuestas.

345 KLoNeTe, día

Peonoculto Eso deben ser cosas del comando Pepiño.

346 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 99 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Jaén - Andujar… Prudencio de la Cruz [Prudencio] Gueréquiz Guezuraga, natural de Rigoitia. Provincia de Vizcaya, nació el día 28-abril-1883. Fue martirizado en Jaén Andujar el día 31 de julio de 1936. Segundo de Santa Teresa [Segundo] García Cabezas, natural de Barrios de Nistoso. Provincia de León, nació el día 24-marzo-1891. Fue martirizado en Jaén Andujar el día 31 de julio de 1936. Los milicianos, al disponerse a acompañar a los frailes hacia Andújar, les dijeron que se quitaran los hábitos y fueran vestidos de seglares. El único que se negó fue el Padre Prudencio, y de hecho bajó a Andújar con su hábito trinitario. El P. Prudencio fue acogido, junto con el P. Segundo, en casa de un abogado de Andújar. El 31 de julio un piquete de milicianos se presentó en la casa donde estaban alojados, procediendo a la detención, «con pretexto de que iban a prestar declaración». El Padre Segundo saludó con amabilidad a los milicianos, diciéndoles que estaba a su disposición; fumador empedernido, repartió un cigarrillo a cada uno de aquellos mismos que lo asesinarían breves instantes después ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

347 Jaguar, día

O.T. 2 Eran las 11,30 de la mañana. Al pasar por la calle del Hoyo, a la altura de la fábrica de gaseosas, los milicianos gritaron al vecindario que se metieran en sus casas y cerraran puertas y ventanas. Sin mediar más palabras ni contemplaciones, a una orden del jefe los milicianos hicieron una descarga con las escopetas, disparando por la espalda a los dos religiosos y otros tres detenidos. «Cayeron muertos instantáneamente », afirma un testigo presencial, «permanecieron varias horas los cadáveres en el suelo, su sangre quedó en la calle mucho tiempo. Obligado, trasladé los cadáveres al Hospital Municipal, en un camión». Al cadáver del P. Prudencio le fueron encontrados un rosario y un breviario que llevaba en la mano en el momento del martirio. Cuando reconocieron el cadáver del P. Segundo, además de dos cajetillas de tabaco, con la petaca y unas gafas, llevaba «un libro de piedad y un rosario». Del Hospital Municipal, donde se simuló una práctica de autopsia, los cadáveres de ambos religiosos fueron colocados en una caja ordinaria y sin pintar, y fueron enterrados en una fosa común del cementerio municipal de Andújar. Diez años después de la muerte los restos mortales del los padres Prudencio y Segundo fueron sacados con los demás de la fosa, perdiéndose definitivamente sus trazas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.trinitarios.net/efemerides/Martires/Martires%20Trinitarios%20del%20siglo%20XX-trinitarios.net.pdf Vosotros sois la luz del mundo.

348 lloviend, día

anpal, estoy de acuerdo en que ha sido flojo, pero eso quizás gane votos nuevos... los nuestros ya los tienen... y eso debemos aprender a entenderlo. Si os dáis una vuelta por otros foros y televisiones es increible los contrastes... Y por cierto es AHORA cuando se deben sacar cosas del 11M :-)