Menú

Peleando contra zombis

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 11/2/2012

Seguro que todos ustedes han oído hablar en las noticias, en más de una ocasión, de que tal o cual servidor de internet de algún organismo o empresa fue atacado por piratas informáticos, haciendo que dejara de funcionar.

Por ejemplo, el pasado mes de enero, después de que las autoridades americanas cerraran Megaupload (un famoso sitio web dedicado a la descarga de vídeos por Internet) los piratas informáticos lanzaron una serie de ataques contra diversos servidores, entre ellos los del propio FBI.

¿Cómo se realizan esos ataques? Para aquellos de ustedes que no entiendan nada de informática, vamos a poner un ejemplo sencillo: supongan que una gran multinacional tiene un servicio telefónico de atención al cliente y que alguien, con intención de dañar a esa empresa, se dedica a bombardear durante una mañana a ese servicio de atención al cliente con miles de llamadas con reclamaciones falsas. El resultado sería que el servicio técnico de la empresa quedaría colapsado, ¿verdad?

Bueno, pues eso es lo que hacen los piratas informáticos cuando lanzan uno de sus ataques: bombardear los servidores Internet con una avalancha de peticiones en un espacio de tiempo muy corto, lo que hace que el servidor se colapse durante horas, originando cuantiosísimas pérdidas económicas y de imagen a las empresas y organismos atacados.

Para evitar ser detectados y detenidos, los piratas informáticos se comportan de manera bastante inteligente. Por ejemplo, en lugar de lanzar esos ataques desde sus propios ordenadores, lo que hacen es otra cosa: durante meses, utilizan todo tipo de técnicas para acceder a los ordenadores de personas normales que utilizan Internet, e instalan en esos ordenadores unos programas ocultos, que se quedan inactivos, a la espera de recibir las órdenes oportunas.

Cuando llega el momento de lanzar un ataque masivo, los piratas informáticos envían una orden a esos programas durmientes y, de repente, miles o decenas de miles de ordenadores, pertenecientes a usuarios normales y corrientes, se ponen a enviar una avalancha de peticiones al servidor Internet que el pirata quiera atacar. A esos ordenadores que participan involuntariamente en los ataques lanzados por los piratas informáticos se los denomina zombis.

En otras palabras: el pirata informático lanza sus ataques utilizando como zombis los ordenadores de personas comunes y corrientes, sin conocimiento de sus dueños. De ese modo, si la Policía trata de rastrear desde qué ordenadores se ha lanzado el ataque, se encuentra con esos zombis. Y de nada sirve, por supuesto, preguntar a los dueños de esos ordenadores, porque no tienen ni idea de lo que está pasando.

Eso obliga a las fuerzas de seguridad a realizar complejas investigaciones, para tratar de determinar quién es el verdadero cerebro de los ataques, quién es el que controla esos ordenadores zombis que son los que llevan a cabo, en último término, el ataque.

Ayer saltó la noticia de que la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido archivar la querella contra el ex-jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, que la juez Coro Cillán estaba instruyendo. Los tres jueces de esa sección de la Audiencia no han entrado a valorar si el ex-jefe de los Tedax mintió o no, si manipuló o no pruebas o si respetó los protocolos de actuación en caso de atentado terrorista o se los pasó por el forro de sus caprichos. Se han limitado a archivar la querella diciendo que hace dos años otro juzgado ya había desestimado otra querella similar contra Sánchez Manzano, presentada (nadie sabe por qué) por el partido Alternativa Española.

En realidad, lo que ese otro juzgado hizo es desechar aquella extraña querella quince días después de su presentación, sin ni siquiera entrar a valorarla. Pero ahora se utiliza torticeramente ese hecho para proporcionar una bofetada judicial más a las víctimas del 11-M, que ven cómo les paralizan la causa por algo en lo que ellos no han tenido ni arte ni parte.

Esa decisión de la Audiencia Provincial ha causado una lógica consternación entre las víctimas del 11-M, que ven con desolación cómo se las cierra una puerta, otra más, para intentar averiguar quién cometió la masacre de Madrid.

Pero nos equivocaríamos si nos limitáramos a señalar con el dedo acusador a la sala que ha emitido un auto tan escandaloso. Esos jueces, esos malos jueces, no son otra cosa que zombis judiciales. No es entre ellos donde hay que buscar a quien verdaderamente toma las decisiones, a quien tiene en su mano la posibilidad de decidir si se investiga o no el 11-M.

A las víctimas del 11-M las llevan toreando ya ocho años, mintiéndolas sobre la autoría de la masacre, haciéndolas concebir luego falsas esperanzas en un juicio que terminó convirtiéndose en una farsa y dejándolas por fin intentar la vía judicial ordinaria contra los manipuladores de pruebas, para cerrársela de un portazo en cuanto la juez correspondiente demostró que estaba dispuesta a ir hasta el final.

Y en cada uno de esos pasos se ha utilizado a los zombis judiciales para hacer el trabajo sucio de engaño a las víctimas: primero Del Olmo, después Gómez Bermúdez y ahora la sección 17 de la Audiencia Provincial.

Ante eso, las víctimas del 11-M pueden seguir intentando recurrir, y pegarse de cabezazos contra el muro de una justicia sometida al poder político... o pueden, por el contrario, darse cuenta de que las están tomando el pelo, y de que quien manda abrir o cerrar cauces judiciales en este tema no son los jueces, sino las instancias políticas.

En lugar de perseguir zombis, a quien hay que plantear las exigencias es a la cabeza pensante, a quien tiene el poder de poner los recursos del estado al servicio de la verdad o de la mentira.

En estos momentos estamos dirigidos por un gobierno del Partido Popular que cuenta con mayoría absoluta. Un gobierno que dispone de al menos dos vías legales distintas para solicitar la reapertura del sumario del 11-M. Y que si no lo hace será porque no le da la gana.

Ahí es donde hay que dirigirse. Y pedir públicamente al ministro de Justicia que tome las medidas que tenga que tomar. Y ponerle en evidencia si no lo hace.

Todo lo que no sea eso, todo lo que no sea utilizar la fuerza de la opinión pública para exigir a los poderes públicos que aclaren quién cometió la masacre del 11-M es un esfuerzo inútil. Y, como decía Ortega y Gasset, los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía.

Lo único que puede desbloquear la situación es que las víctimas del 11-M comprendan que no tienen por qué limitarse a pedir la verdad. Por la sencilla razón de que tienen derecho a exigirla. Pero no a los zombis, sino a sus amos.

Herramientas

26
comentarios
1 jointVen, día

Si la autoria intelectual y material del 11-M no fuera netamente española no estaríamos así. Lo cual confirma que de conspiraciones extranjeras nada de nada.

2 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “[…] la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado […]” “[…] yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista […]” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

3 Blaspipi, día

En su torticera habilidad, hay muchos que saben usar a los tontos útiles creando oportunos zombis, pero otros saben oportunamente dejarse engañar o dicen que se dejan engañar cuando realmente colaboran para ser zombis activos o zombis utilizados, o zombis que creyendo que hacen el bien siembran el mal o lo sirven engañando a tantos que confían en lo que no encaja, en lo oportuno, en lo que no se explica nunca

4 yimenyi, día

El problema Luis, es que entre los políticos también hay vampiros, habrá que ir a por drácula y eso son palabras mayores y siglos de historia.

5 1132CPCF, día

...teniendo en cuenta la excelente descripción de zombis y los efectos que producen sus actuaciones 'incontroladas', está bastante claro que a día de hoy seguimos estando sometidos a la incesante 'amarillenta lluvia fina' de los gobiernos de turno que tapando y encubriendo para ellos no 11-mojarse no paran de contarnos una mentira tras otra, ganando tiempo, dividiendo y enfrentando al personal. 11-Mafia Siempre recordaremos lo Inolvidable.

6 Lugoma, día

"En estos momentos estamos dirigidos por un gobierno del Partido Popular que cuenta con mayoría absoluta. Un gobierno que dispone de al menos dos vías legales distintas para solicitar la reapertura del sumario del 11-M. Y que si no lo hace será porque no le da la gana. Ahí es donde hay que dirigirse. Y pedir públicamente al ministro de Justicia que tome las medidas que tenga que tomar. Y ponerle en evidencia si no lo hace. Probablemente sea la opción más inteligente, aunque ni lo comentado por Pravda, - concentración o lo que sea - ni el apoyo a la AAVV11M en su recurso de casación, habría que descartarlos. Y la pregunta: ¿Cómo se pide públicamente al ministro de Justicia que tome las medidas que tenga que tomar para reabrir el 11M? Como no seais vosotros, los medios, llamando a una campaña de firmas, o algo por el estilo, no veo la manera.

7 acastro, día

La analogía Zombi no me parece la más correcta. Esos que usted llama zombis tienen su parte de responsabilidad. Es verdad que otros tiran de los hilos y que no sabemos quienes son. Si no me equivoco, a Coro Cillán la han atacado judicialmente en su honor, la han robado e incendiado su vivienda, y también la han fisgado en los papeles su despacho. No la han matado para no despertar a los auténticos zombis. Una sociedad amuermada e indolente que no reacciona ante estas barbaridades y que ha abandonado a las víctimas. El PP con su inacción, está permitiendo estas barbaridades. Le han vendido una versión incompleta del 11M. No hay razón de estado por grave que sea que justique lo que están haciendo. El fin, sea cual, sea nunca justifica los medios. ¿Se puede aguantar que un juez diga lo siguiente? “Hay cosas que son tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía…, que se sepan más adelante.” (Palabras del juez Gómez Bermúdez a la presidenta del Foro de Ermua, sobre la autoría intelectual del 11-M.) El repaso de despropósitos judiciales del 11M conviene que lo hagan desde fuera, donde la gentuza que nos gobierna no alcance.

8 enye, día

Su artículo tiene como fondo una doble y cruda realidad, asumida por todos de manera indecente. Primero, que la justicia es una marioneta del poder ejecutivo, sean éstos los titulares o los suplentes, y segundo, que tanto unos como otros van a cumplir fielmente la táctica del "entrenador", un férreo cerrojazo defensivo sobre la sentencia de Bermúdez. Pero es que si no lo hicieran, sencillamente no jugarían. No se trata ya que esta "liga" esté amañada sino de que la afición siga acudiendo a los campos a defender apasionadamente un tongo deportivo de tal magnitud. Algo de agradecer, sobre todo, a una mayoría casi unánime de comentaristas deportivos encargados de alimentar la ceguera forofa generalizada.

9 lumbre, día

A mí me ha dado también muchísima pena esta bofetada, ahora que parecía que las cosas iban sorprendentemente bien. Pero bueno, precisamente por eso habrá que insistir y seguir apoyando a las víctimas. Muchísimas gracias a todos los que han contribuido al éxito parcial de esta última querella. Una pequeña recomendación para D. Luis, que espero que no se la tome mal. Debería intentar corregir su laísmo hablado y escrito (véase este mismo editorial). Yo lo tuve durante algún tiempo, adquirido en casa, y ahora cuando lo oigo me rechina bastante. En especial a tí, Luis, ¡infinitas gracias por todo lo que has hecho!

10 jose32, día

Lugoma, pues quizá se podría intentar esclarecer quién ordenó destruir los trenes. Éste no es un asunto de moritos, sino de la administración del Estado. Si está todo tan claro, que nos digan quién lo ordenó, siendo presidente del gobierno don José María Aznar. Después que continúen aclarándonos dónde están las pruebas recogidas en los trenes. Tampoco es un asunto de moritos suicidados, sino de la administración del Estado, administración que sufragamos con nuestros impuestos y que está a nuestro servicio, por mucho que se esfuercen en que pensemos en otra cosa. Y puesto que las investigaciones que se realizaron entonces no dieron ni con cabecillas ni con tecnólogos, corremos el riesgo de que esas mismas personas ni siquiera identificadas repitan los atentados, así que es nuestro deber como ciudadanos exigir al gobierno y a la administración del Estado que dirige, que encuentre y ponga fin a sus correrías. Nosotros somos buenos ciudadanos que nos preocupamos por nuestro país.

11 KARATEKA, día

Del 11M se sabe absolutamente todo, este acto es una prueba, y desde el principio. Como también se sabe todo del 23F y del asesinato de Carrero. Otra cosa es que la gran mayoría estemos obligados a intuirlo, pero no a saberlo con certeza. Pero eso es otra cosa.

12 santelmo, día

A pesar de que desde hace tiempo vengo temiendo el golpe de mano que paralizara la causa contra Manzano, no pensaba que el zarpazo viniera de este modo y con una argumentación jurídica tan endeble, aunque para neutralizar las investigaciones relacionadas con el 11-M las formas importen poco, aún a costa de que semejante proceder no haga más que afianzar nuestra certeza de que estamos ante "un asuntio de Estado". No me parece baladí, por desgracia, que este nuevo atentado a la verdad, a las familias de las víctimas y a todos los españoles con conciencia que tenemos derecho a conocer la siniestra realidad que se esconde tras la masacre. Al contrario, me temo que sea la pauta a seguir por nuestros nuevos dirigentes políticos. Se acerca otro 11 de marzo y no convenía que las diligencias de la juez Coro Cillán fuesen aireadas para alertar de las repugnantes manobras llevadas a cabo por Manzano y demás secuaces. Pese al revés, hay que agotar las vías jurídicas y proceder contra el auto de la Audiencia de Madrid, aunque, a mi parecer, existe otra vía indirecta para evitar que la verdad del 11-M se nos muera en las manos: volcar todos los esfuerzos en recurrir a la justicia europea para conseguir la exculpación de Jamal Zougam, aireando a los cuatro vientos la injusticia de su condena y dejando al atentado sin justificación islamista alguna a la que agarrarse. Ya sé que se trata de una vía lenta, pero considero que ayudaría a nuestra tarea. Agradecería que alguien opinase acerca de esta sugerencia.

13 acastro, día

tanto despropósito judicial (llueve sobre mojado), merecía un extenso artículo. Yo lo veo así Algunos hechos judiciales obstruccionistas relativos al 11M. http://www.ciberdroide.com/wordpress/algunos-hechos-judiciales-obstruccionistas-relativos-al-11m/

14 1132CPCF, día

Carpetazo Judicial al 11-M Los servicios jurídicos de la AVT buscan "resquicios" para recurrir el auto Así lo ha anunciado la asociación presidida por Ángeles Pedraza en Twitter. La Audiencia de Madrid dio el viernes carpetazo a la causa. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-11/la-avt-estudiara-todos-los-resquicios-del-ultimo-auto-de-manzano-1276449798/

15 tablas, día

¿Qué habrá detrás del 11-M para que el "sistema" no permita averiguar que pasó? Es plausible que los que manipularon y falsearon pruebas lo hicieron "cumpliendo ordenes", pero y los que les ordenaron actuar así ¿a que, o a quienes atendian? Y los que siguen colaborando a que no se sepa nada ¿que les convence para ello? Espero que las víctimas no desesperen y busquen el má mínimo resquicio que encuentren para seguir perseverando. Ellas son lo mejor de nosotros mismos, si desfallecen y desisten, a muchos, se nos acabaran las esperenzas de vivir como personas libres y con derecho.

16 belga197, día

Ya que hablamos de zombies y aprovechando que yimenyi recordó el caso, ¿qué pseudo partido político puso una denucia que le dió la excusa jurídica a Garzón para irrumpir en el caso del ácido bórico y someter a tercer grado a los peritos Escribano y compañía? Si no me falla la memoria España 2000. Otra AES cualquiera. No nos engañemos, lo pueden hacer también por la izquierda con una UCE o similar. La solución es compleja, pero a diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente yo no creo que la actitud de Cillán sea lo que ha provocado el carpetazo, sino que precisamente el carpetazo tenía que ser precedido de una "mascletá" de cara a la opinión pública para crear el oportuno efecto psicológico. Estas cosas nunca conviene cerrarlas del todo. Así ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: Carrero, 23-F, GAL, etc. Nunca se sabe cuándo puede ser conveniente retomar el tema para "reconducir" la situación. De todas formas ojalá alguien encuentre el medio para presionar a este gobierno y que nos cuenten lo que realmente ocurrió el 11-M. Cuenta con mi apoyo.

17 Gorucho, día

Totalmente de acuerdo. Vamos a ver quién maneja a los zombis. Y ahora una pregunta. ¿Cómo podemos hacer que el ministro de Justicia tome las medidas que tenga que tomar? Saludos.

18 azzalea, día

¿No fue Gallardón el que dijo que había que pasar página?

19 Lugoma, día

Jose32 Totalmente de acuerdo. De hecho el trabajo de Lesconil con los trenes, es impresionante y no dudo que continuará trabajando... Lo que trato de expresar no es eso. Lo que hago es retomar la propuesta de Luis y preguntar cómo se puede presionar al Sr. ministro de justicia y primo de Olga Sánchez, y en general al gobierno del PP, para que reabra el 11M. Si podemos decir sin temor a equivocarnos, que pruebas esenciales como la mochila de Vallecas, son absolutamente falsas, y por tanto todo lo qe sale de ahí, es decir, todo, es una filfa; y si podemos afirmarlo gracias al trabajo de mucha gente de aquí e incluso a las declaraciones de forrecientos TEDAX, pues tú me dirás... Si había pruebas más que suficientes para haber procesado a Manzano y su perita, y ha pasado lo que ha pasado, ya me contarás... Insisto, además de apoyar las acciones judiciales que decidan emprender las asociaciones de víctimas, me encantaría tener claro como presionar a quien tiene ahora la pelota en el tejado y más poder del que ha tenido nunca ningún partido en España, el PP. De hecho, simplemente pensar que hay que presionar a esta gente para que, tal vez, reabra el 11M, y que no sean ellos quienes lo hagan de oficio, me parece demencial. ¿Recordamos, por ejemplo, los compromisos de Javier Arenas en Canal 7? ... A lo mejor no es mala estrategia.

20 robledal, día

El último gesto por la paz Con un minuto de silencio y un abrazo simbólico extensible a las víctimas de ETA y a los sectores de la sociedad vasca y española que más de cerca han sufrido el horror de los violentos, Gesto por la Paz se ha despedido este sábado en las calles de Bilbao celebrando la derrota del terrorismo. Lo ha hecho acompañado por centenares de ciudadanos, que han salido a la calle en reconocimiento de la labor desarrollada por la coordinadora pacifista, que nació en 1986 para desentumecer la conciencia cívica y articular el rechazo social a ETA. http://www.abc.es/20120211/espana/abci-manifestacion-gesto-201202111829.html

21 AnaC, día

En estos momentos sólo quiero dejar constancia de la congoja que me atenaza cuando pienso en lo que deben estar sintiendo las víctimas que tanto esfuerzo, sacrificio, penurias y esperanzas han invertido a lo largo de todo el proceso. Una vez más, gracias, muchas gracias. No es justo, reitero fecha ocho años después.

22 robledal, día

Dos de los tres magistrados que exoneran a Manzano absolvieron al doctor Montes El Tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid que ha dado carpetazo por unanimidad a la querella por posible destrucción de pruebas del 11-M presentada contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y su perito químico 17.632, tiene un historial de corte progresista. En concreto, el de los magistrados Ramiro Ventura y Rosa Brobia. Contra Ventura, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) llegó a abrir en 2008 diligencias informativas –en el seno de la Comisión Disciplinaria– sobre su actuación en el caso de las sedaciones terminales en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias presentó entonces una queja para que el CGPJ abriera un expediente disciplinario a Ventura. Y lo hizo en base a que este magistrado firmó en 1991 un “Manifiesto en favor de la disponibilidad de la propia vida”, declaración en favor de la eutanasia, que fue suscrito por 70 miembros de la asociación Jueces para la Democracia. Por su parte, José Luis Abascal, abogado del sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias, recalca que la investigación no está paralizada en relación a su querella, que abarca aspectos más amplios que la de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Así, señala que habrá que esperar unos seis meses a que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie al respecto, afinando en la fundamentación jurídica. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-tres-magistrados-que-exoneran-manzano-absolvieron-doctor-montes-2012021

23 robledal, día

Memoria para luchar por las víctimas; por Ángeles PEDRAZA Está claro que muchos quieren borrar de un plumazo una historia de drama y dolor que dura más de cincuenta años. Es más fácil hablar y aceptar un supuesto final de la violencia de ETA para aquellos que no han sufrido en su piel o en la de sus seres queridos el zarpazo de la barbarie asesina y terrorista. ¿Puede haber un final del terrorismo si quedan más de 300 casos sin resolver? ¿Puede haber un final de ETA si sigue habiendo pistoleros armados en Francia y España? ¿Dónde estaba la izquierda abertzale en la manifestación de ayer? Ojalá algún día las víctimas podamos encabezar una manifestación multitudinaria celebrando que se ha derrotado a los asesinos. Que ha habido vencedores y vencidos. Pero, de momento, la amenaza terrorista continúa. Al igual que el miedo y el recuerdo. Que dejen de pisotear de una vez la memoria y la dignidad de todos los que han caído. http://www.larazon.es/noticia/7367-memoria-para-luchar-por-las-victimas-por-angeles-pedraza

24 robledal, día

Murdoch sufre un nuevo golpe con el arresto de la cúpula de 'The Sun' El imperio mediático de Rupert Murdoch en Reino Unido ha sufrido este sábado un golpe de consecuencias imprevisibles con la detención de cinco altos cargos de la redacción del diario The Sun sospechosos de haber sobornado a varios empleados públicos para obtener información. En la operación, que se llevó a cabo entre las seis y las ocho de la mañana, han sido detenidos también un policía de Surrey, un empleado del Ministerio de Defensa y un militar. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/12/actualidad/1329005619_125608.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

25 robledal, día

Garzón viaja a Colombia para renunciar a su cargo de asesor del proceso de paz Cuando no habían trasnscurrido dos días de la condena del Tribunal Supremo por las escuchas de «Gürtel», el juez Baltasar Garzón hacía las maletas y embarcaba, al mediodía de ayer, hacia tierras colombianas, donde ha estado residiendo durante el último año y donde tiene previsto comunicar su renuncia a su cargo de asesor en la misión de apoyo al proceso de paz en Colombia. En realidad, Garzón no trabaja para el gobierno colombiano, sino para la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue la que le contrató para esta misión que la organización mantiene desde 2004. Coincidiendo con este «fichaje», el Gobierno español se comprometió a contribuir con un millón de euros anuales (durante tres años) al programa que desarrolla la OEA en el país iberoamericano. http://www.abc.es/20120212/espana/abcp-garzon-viaja-colombia-para-20120212.html

26 acastro, día

#21 El caminito de jerez estaba muy oscuro, y se cagaron en los pantalones. Sacrificaron la verdad y con ello a las víctimas. Les faltó los cojones de una Coro Cillán. A esta juez la han apartado porque abrió la puerta de un cuarto oscuro y estaba apunto de encender la luz. Al juez Bermudez se le vio muy valiente a principio del jucio. Espero que la historia ponga a un montón de cobardes en el lugar que les corresponde.