Menú

Parece todo el mundo tan contento...

Pues yo debo de ser muy aguafiestas. o estar muy escaldado, pero a mi el nombramiento de Pachi López no me dice nada de nada. Hablando en términos no muy educados, me la refanfinfla.

Es más, me estomaga tanta campanada navideña a costa del nombramiento de Pachi López como lehendakari, me revuelve tanta fingida hemorragia de satisfacción, me repugna tanta artillería mediática empeñada en convencernos de lo contentos que tenemos que estar. Me recuerda los mismos ímprobos esfuerzos que en su momento hicieron para convencernos a todos de lo contentos que teníamos que estar porque ETA hubiera declarado una tregua.

¿Y por qué tenemos que estar contentos de que Pachi López sea lehendakari, me pregunto yo? ¿Es que el nombramiento de Pachi resuelve algún problema? ¿Es que por el hecho de que ahora el gobierno vasco corresponda al PSE van a desaparecer las tensiones nacionalistas, se va a respetar la Constitución en el País Vasco y los no nacionalistas van a poder gozar de libertad? Evidentemente, ninguna de esas cosas se consigue automáticamente porque Pachi asuma el cargo de presidente autonómico.

Es verdad que el hecho de que el PNV pierda el gobierno vasco, el hecho de que Pachi López sea el primer lehendakari no nacionalista, hace posible que la libertad termine llegando al País Vasco, pero sólo si existe una verdadera voluntad de que eso sea así. Y ahí precisamente radica el motivo por el cual yo no voy a dedicarme a echar al vuelo ninguna campana: porque no tengo nada claro que ésas sean las verdaderas intenciones.

Si ese primer lehendakari no nacionalista fuera un Nicolás Redondo Terreros, yo no albergaría duda alguna de que el nuevo gobierno vasco iba a dedicar todos sus esfuerzos a caminar en la buena dirección. Pero Pachi López no es Nicolás Redondo, sino un señor que ahora reclama "aislar al entorno social de ETA", cuando hace dos días no tenía inconveniente en apoyar el proceso de cesión ante ETA y en retratarse al lado de ese terrorista llamado Arnaldo Otegui. Pachi López es un señor que ahora reclama la unión de todos para derrotar a ETA, pero que hace dos días, en la capilla ardiente de Isaías Carrasco, dirigía sus odios, no hacia los asesinos de su compañero de filas, sino hacia Mariano Rajoy y hacia los demás representantes del partido popular.

¿A quién de los Pachis tenemos que creer, al que casi escupe a Rajoy hace menos de un año o al que firma ahora con Basagoiti pactos de estabilidad? ¿Al que antaño defendía que se negociara con ETA o al que hogaño pide que se la derrote?

Por supuesto, la respuesta es que no nos podemos creer a ninguno de esos Pachis, por la sencilla razón de que las palabras y actos de Pachi López no son producto de la convicción o de los principios, sino de la mera conveniencia política de cada momento, que va variando según que el viento de la actualidad sople en una dirección u otra.

¿Acaso alguien se cree sinceramente que Pachi López se ha caído del caballo? ¿Que ha visto la luz? ¿Que ha tenido una revelación? ¿Que se ha convertido? Si el PP y el PSOE hubieran obtenido un par de escaños menos en las últimas elecciones autonómicas, ahora Pachi estaría defendiendo la necesidad de pactar con el PNV, con el mismo ardor con que defiende actualmente su pacto con el PP.

¿Y qué decir de sus actuales compañeros de viaje, los populares pop de Basagoiti? ¿A qué Basagoiti hemos de creer? ¿Al que ahora saca pecho ante los nacionalistas, o a quien hace diez minutos defenestraba sin el menor pudor a María San Gil?

Lo siento mucho, pero tengo cerrada hace tiempo la ventanilla de conceder beneficios de la duda. Obras son amores y déjenme de artificiales campañas de imagen destinadas a convencernos de que creamos en lo que todavía no hemos visto. Si el PSE y el PP hacen de la necesidad virtud y actúan en los próximos meses de acuerdo con lo que se espera, estupendo. Mientras tanto, continuaré poniéndome en lo peor.

Por dos motivos distintos. El primero es porque ya hemos visto antes alguno de estos "cambios históricos", por ejemplo cuando el PSC sustituyó a CIU al frente del gobierno autónomo catalán. Y ya hemos visto cuál ha sido el resultado de ese "cambio histórico" tan sonado: que el Tío Tom de Iznájar se ha demostrado más nacionalista, en sus hechos, que el peor Pujol.

Y el segundo motivo es de carácter contextual. Si mañana viéramos  que el Tribunal Constitucional rechaza ese Estatuto catalán que viene a cargarse la Constitución y la Nación, entonces empezaría a creer que efectivamente existe, en los dos partidos mayoritarios, una verdadera voluntad de enmendar los errores cometidos a lo largo de todos estos años.

Pero cuando lo que veo es que empiezan ya los globos sonda para prepararnos para una posible convalidación del Estatuto catalán en el Constitucional, entonces lo que me temo es que tanta campaña de imagen a cuento del bueno de Pachi tiene su truco. Que no es otro que presentarnos la salida del PNV de Ajuria Enea como si fuera la solución de todos los males (cuando en sí misma no soluciona ninguno) para, mientras tanto, clavárnosla a placer en ese Tribunal Constitucional que debería ser garante de nuestra Carta Magna y que se ha convertido, de hecho, en el principal instrumento para su destrucción.

Herramientas

204
comentarios
1 fjlp, día

Nicolas Redondo no saliò elegido por el voto de Rosa Díez. Zapatero salió elegido con el voto de Rosa Díez. Votar a Rosa Díez por el nuevo régimen. Un saludo a todos.

2 trola, día

Del penúltimo hilo. FERNANDO LANDECHO ABANDONA CIUDADANOS TRAS SU COALICIÓN CON LIBERTAS Aumenta la crisis en Ciudadanos: desbandada de afiliados en Madrid. http://www.libertaddigital.com/nacional/aumenta-la-crisis-en-ciudadanos-desbandada-de-los-afiliados-en-madrid-1276358564/ ---- Albert Rivera se pasó de listo y traicionó a su partido. Ya no existen ni Ciudadanos ni él. Es lo que podía esperarse de un tipo al que nunca interesó el 11-M. En tres ocasiones le hablé del asunto y nunca me hizo caso. Así le fue. 11-M entira

3 jflp, día

Me alegro de leer este hilo. Ante tanta "campaña navideña", ya me empezaba a ver como un tipo raro. ¿Estaría equivocado? A mi también me da igual el nombramiento de este tipo. En este caso no será peor que Ibarreche, porque peor que con el ex alcalde de Llodio, es literalmente imposible, pero bueno no será, seguro y encima la política naZionalistoide que va a seguir practicando va a colar más facilmente. Y encima tendrá réditos electorales, por culpa incapacidad crónica del PP vasco en materia de comunicación desde el asesinato de Gregorio Ordoñez y del control de medios por parte de los sociatas. Por cierto muy bueno el sondeo del CIS, que me temo por lo que capto en la calle que es correcto. Todas las traiciones de Rajoy, todo en baboseo ante los medios PRISA, todas las cabezas cortadas... y Rajoy sigue con una imagen pésima. ¡¡Ay, ay, si no aprenderán que aunque se arrodillen, siempre les sacarán un Gurtel por fascículos para machacarlos!!

4 trola, día

UNO AL QUE NO ASCIENDE Jambrina no será general 07-05-2009 http://www.diariocritico.com/2009/Mayo/exclusivo/147872/jambrina-no-sera-general.html 11-M entira

5 nosoyo, día

Pues sí: ponen directamente al lobo (con apariencia de fil perro pastor) a cuidar a las gallinas, en detrimento de las comadrejas.

6 lesconil, día

Pues yo he echado de menos la bandera española en la toma de posesión. Al menos, yo no la he visto. Claro que tampoco he visto la vasca. Parece que estos señores, con tal de no poner la española, tampoco han puesto la vasca. Y eso de prometer el cargo "con respeto a la Corona, al Estatuto y a las demás leyes vigentes", metiendo al parecer la Constitución en el saco de "las demás leyes vigentes", tampoco presagia nada bueno

7 Nestesio, día

¡Vaya,creía que estaba solo en este tipo de razonamiento! Sólo puedo decir que firmo lo que dice Luis sin quitarle una coma. El pasado martes, en el programa de TeleMadrid de Ernesto Sáenz de Buruaga, cuando comentaban sobre los nuevos tiempos que se abrían en Vascongadas (lo siento pero yo no hice la LOGSE, soy anterior) no hacía nada más que pensar como era posible que nadie sacara a relucir lo que nos dice Luis, afortunadamente, casi al final, José Manuel de Prada sacó el tema casi en los mismos términos, así que , al menos, ya somos tres los que pensamos igual

8 belga197, día

perasalo, Es simultáneo. El 18 de octubre detienen en Villabona a Benesmail o Bensmail y registran su celda. Además le pega un cabezazo a uno de los funcionarios y de paso le registran a él, porque creo que llevaba encima el papel. El 19 de octubre publica Lázaro el artículo en el que desvela las confidencias de Cartagena en la Nova y el supuesto contacto con Rego Vidal para conseguir explosivos, aunque no dice de quién. La semana siguiente sobre el 25 se publica en El Mundo lo de la fórmula de la cloratita y los nombres de Parot y Harriet Iragi. A principios de noviembre siguen ampliando datos. Más o menos esa es la secuencia pero se puede afinar un poco más.

9 vaevicti, día

LESCONIL ..Atencion correo muy especial con sorpresa!! Saludos camPeones

10 Muis, día

La verdad es que incluso desde "La Palestra" presentaban el episodio como esperanzador. Además de el apoyo a ETA y la que montó Patxi López en el entierro de I. Carrasco, está lo que ha hecho Montilla en Cataluña. No sé qué puede esperarse. O bueno sí. Como la crisis vaya a más y la cosa esté mal para las próximas generales, mi apuesta es que hay un final pactado con ETA. En el 2008 no les hacía falta todavía.

11 belga197, día

Igual sí que hay que afinar un poco. 18-10-04 Nota de prensa del ministerio del Interior Se informa de las detenciones de ocho islamistas por orden del juez Garzón. No aparece Bensmail, ni se menciona el atentado contra la AN. 19-10-04 Noticia de Lázaro sobre las confidencias de Cartagena En la noticia se da cuenta de la detención de 7 islamistas el 18 de octubre por la operación Nova, se dice que Garzón ha declarado testigo protegido a Cartagena y nos cuenta que éste informó de los contactos con Rego Vidal y que iban a obtener explosivo de ETA para volar la AN. 19-10-04 En El País sí se menciona el atentado contra la AN No mencionan a Cartagena, sino que se refieren a conversaciones grabadas. 19-10-04 El País el mismo día completa la noticia Aquí sí mencionan los registros en varias cárceles y los interrogatorios a presos, pero en ningún momento se habla de detenciones. 20-10-04 El Mundo amplía información sobre los supuestos contactos con Rego Vidal Sigue apuntando a Cartagena como la fuente que desvela esos supuestos contactos con Rego Vidal dentro del plan para volar la AN. En concreto, según estas fuentes, el informador facilitó datos detallados a mediados del pasado mes de julio, fecha en la que la policía informó de estos extremos a Garzón, quien abrió un sumario. Atentado en Palma segunda parte. ¿Dónde estaba Fuentes?

12 cacharre, día

Tiene razón Luis, estamos todos sonrientes por el cambio, y me incluyo porque sólo con ver a Ibarreche me ataca al hígado, y no nos damos cuenta que son otros perros con distinto collar. Es cierto que la política es un arte tal que permite que los enémigos más recónditos hagan las paces, y como ejemplo están Francia y Alemania. Y nuestra guerra civil, que quieren cambiar las consecuencias ahora que los hijos de ...izquierda están en el poder. Son hombres de buenas palabras y hechos letales. Van a por España y ¿lo conseguirán?....

13 swing, día

Belga y ese 25 continúa la comisión tras 6 días de parada, desde el famoso 19 del agua y aceite, con la declaración de Calleja que por lo visto estaba al tanto de la noticia del Mundo y mete lo de las cárceles. El 25 quien mete lo de las cárceles es Ojo de Lince. Y ese mismo día en el Mundo nos colocan las fotos de los islamistas de la Nova y nos ponen su relación con Lamari y la Apreciate. Y ese 25, para que no falte de nada en la que están liando con Asturias (acaban de pasar el cortocircuitado Jambrina y los demás GC asturianos y Calleja con su pinchazo a Rafá), condenan a Vera por los fondos reservados, para que Hernando sepa lo que vale un peine si no se come la nota de la UCO. Esa nota sobre una actuación de Rafá que no aparece hasta mayo de 2004 y que cuando aparece nos dicen que ocurrió en mayo de 2003, no el 27 de febrero y la peiculita de Jambrina y Victor de marzo, tan bien escenificada (en teoría pa ná) por Bermudez. En realidad, la nota en sí no sé cuando aparece.

14 belga197, día

No hay que perder de vista que justamente en esos días se publicaba en El País lo siguiente: 19-10-09 La AN había ordenado arrestar al jefe del 11-M ocho meses antes de la matanza La tardanza del Supremo en notificar la sentencia permitió la excarcelación de Lamari La última noticia no es verdad. La excarcelación se produjo por un "error" del tribunal en el cómputo de la pena. También ese día dedicaban mucho espacio a relatar las conversaciones de Zouhier con Víctor, los pinchazos a El Ganoui, etc. Ese mismo día El País ya habla de las revelaciones del testigo protegido. 20-10-04 Las confidencias a la policía del testigo protegido Nos cuenta con mucho más detalle esas "revelaciones" y sorprendentemente sí aparece la mención a las relaciones entre Achraf y Rego Vidal. El día 20 de octubre en El Mundo hay un editorial que ahora resulta muy gracioso. Tan verosímil es la conexión con ETA como el plan de volar la Audiencia Siguiendo a Bensmail llegamos al día 21. 21-10-04 Tres presos condenados junto a Lamari, aislados tras la operación policial A Bensmail lo aislan en la cárcel de Córdoba, pero en ningún momento se menciona su detención. 24-10-04 Encontramos referencia a las notas de Bensmail

15 swing, día

Belga Teniendo en cuenta que el día 15, que se abre la Comisión, Olga aparece con la Oreja de Lamari, puede ser que la Oreja llevara un mensaje oculto;-) Pero ya ese día 15 Del Olmo da la orden de investigar las relaciones de etarras e islamistas en las cárceles, así que no es algo que salga de las detyenciones del 18. Tanto es así que ya el día 7 Olga había hablado de investigar balblabla, esta vez acompañada por un artículo donde Del Burgo aparece de defensor de Rafá. En realidad, todo empieza cuando el 13 de septiembre Bermúdez se hace mandamás de lo penal y con la "implicación" (implicados llama el artículo que lo cuenta a los jueces que lo hacen) de Carlos Divar y otros jueces que ya diremos (creo que es así la fórmula de Bermudez, ¿no?), quitan Leganés a Teresa Palacios, hacen desaparecer los informes originales y Santaella, que según sus propias palabras no estuvo allí en el momento de la explosión (la oyó por su sistema de escuchas, que lo flipes), recompone lo de Leganés con lo que le sale de ahí. Por fin pueden meter con tranquilidad la Oreja de Lamari y toda la basura aguaceitosa. Pero antes de nada hay que pagar por adelantado. Y el 1 de octubre, Bermúdez, que está en todas, concede la libertad a Galindo para que sus chicos canten sin desafinar a partir del día 15 que se abre la Comisión. Bye, bye, Jambrina.

16 swing, día

Ah, belga Y a partir del 3 de octubre tenemos la otra peliculita. Detención de Antza por las investigaciones sobre Josune y Asier, detenidos el 24 de julio, con la exclusiva de Rubio de la aparición y ocultamiento del Skoda, que Santaella lleva nuevamente a Canillas el 16 de junio, mientras al dío siguiente (17)meten a un tal Oscar Perez en el teléfono del Chino. Y detención de Oskar Perez, de Alcantarilla con sus zulos reseteados tiempo cdespués que sirven para matar al rey, lo mismo me da que sea en Palma again o en un altillo. Detención de Beotegui el Paesa de Eta , un confeso del "impuesto revoluccionario" que queda en libertad porque no es de Eta. Es más detienen hasta a la hermana de uno de los del comando matalaz, detenido por Torronteras, caso que llevó el juez Alfaro, cuya bomba no podía ser de Eta sino de los de correos, porque Eta no usaba goma dos en el 96 (sí en las navidades del 99, cuando detuvieron la caravana de la muerte el día que Aznar convoca las elecciones del 2000). Unos etarras los del comando Matalaz que fueron puestos en libertad como Lamari, porque el caso prescribió sin que los jueces movieran un dedo. El otro día pusiste una información sobre el comando donosti que creo que tiene relacción con ésto. Lo que está claro es que la cloaca del PP hila muy fino. Lanza indicios meses antes de que vayan a trapo con ellas. Y que tienen predilección por el otoño para lanzarlas. Debe de ser que siguen midiendo los tempos con el calendario escolar. Unos chicos muy aplicados.

17 swing, día

Y en noviembre, nuevamente Bermudez, nos exculpa a Carlos Meije (pobrecito, el sufre más que nadie por el error), que soltó a Lamari como tiempo atrás quería hacerlo con Al Kassar, así que era un enmarronao nato. ¿Sabía Meije cuando hizo ese trabajito para el CNI que la cosa iba a utilizarse para ésto? En realidad, es todo tan ridículo que si el Pollero era la sombra de lamari, y tenía hasta a Alfallah como chofer infiltrado (un recurso utilizado desde el chofer de Mussolini, mucho antes que lo de Antza, otro que no se explica porque no va el chofer y le lleva directamente a comisaría), como es que no le detuvieron? ¿Como pudo montar el 11M vigilado y sin poder siquiera llamar por el móvil? Acaban de inventar el terrorista telépata.

18 belga197, día

Mientras El Mundo atacaba la noticia por el lado de vincular a Lamari con Bensmail, que a su vez estaría vinculado con ETA y que estaría dentro de la célula de la Nova que también se relacionaba con Rego Vidal. 22-10-04 Los giros postales de Lamari a Bensmail 24-10-04 El Mundo llega a las notas de la celda de Bensmail al mismo tiempo que El País Parece que en este caso está citando fuentes de la lucha antiterrorista...¡de la cadena SER! al menos en lo del papel con la fórmula de la cloratita. 26-10-04 El Mundo amplía detalles de la nota que le incautaron a Bensmail Realmente la información la da Instituciones Penitenciarias a través de Europa Press. Sin embargo y aunque parezca sorprendente no es hasta el 29 de octubre cuando se produce la detención de Bensmail. 29-10-04 Nota de prensa sobre detenciones de la segunda fase de Nova 29/10-04 El País amplía la información sobre los detenidos en esta segunda fase A destacar que según el Ministerio del Interior a Bensmail lo detuvieron en Cádiz, pero en una noticia anterior se decía que lo habían aislado en Córdoba. Y sin embargo el registro del día 18 se hizo en su celda de Villabona. O alguien se equivoca o en menos de dos semanas le pasearon por 3 prisiones de punta a punta de la península. 29-10-04 El Mundo informando de las detenciones y dando detalles del registro en Villabona

19 swing, día

Lamari El terrorista telépata, virgen , proxeneta y jugador de parchis. ¿Alguien da más?

20 belga197, día

swing, Claro, es que en esas fechas hubo mucho movimiento de "agua y aceite". De hecho fue el estallido. Creo que poco antes, quizás en septiembre, ya nos habían hablado de los "intentos" de vender dinamita a ETA de la trama asturiana. De hecho creo que fue entonces cuando apareció la cinta de Cancienes. Tú lo tienes más trillado, no puedo competir. :-)

21 swing, día

Jajaja, Belga. Que no aprendes. ¿Qué es eso de "no hay que perder de vista"? La fórmula correcta es la que nos da Rubio en cada uno de sus artículos: "Hay que recordar..." y te suelta la milonga encadenada. Fíjate que cuando Múgica había dwesmontado todo el periplo del Skoda. çél seguía con "hay que recordar que el skoda llevó a los terroristas a Alcalá" para meternos un golf azul abandonado, aparecido en Leganés, del que nunca más se supo. Menudos troleros. Tesis : Eta Antítesis: Al Qaeda Síntesis alucinógena: Dirty water.

22 swing, día

Belga 11-11-2004 (Dedicado a Olga, la numeróloga) EDITORIAL LA CINTA DE CANCIENES Y LOS LACIOS GALONES DEL GENERAL LAGUNA http://www.elmundo.es/papel/2004/11/11/opinion/1717650.html Y es que cuando se mpieza a comprender la dinámica dices: Que te apuestas a que estos machos que comen a cierta altura (no acepta la palabra, tú) metieron aquí ésto. Y no falla, tú. Ahí lo encuentras. Pero en octubre de 2006 reactivaron el tema otra vez a destajo, tras la aparición del europolidiputado a quien quieren que votemos, en la Cope. Y entonces empezaron con Aldunate, el terrorista ciclista que, mira por donde, es el sucesor de Rego Vidal en eso de matar al rey. Se repiten más que el ajo. Aquí es cuando Múgica cuenta que los indicios etarras se multiplicaron. Porque en 2006 fue el apogeo del agua y el aceite. Es más , contaban con nosotros para que expandieramos la mancha. Concentraciones incluídas.

23 trola, día

"... De Pablo señala que, además de la trama asturiana, de la banda de El Chino y la del Tunecino, existen como mínimo cuatro X por despejar: quiénes idearon el 11-M, quiénes suministraron Titadyn a la banda del Chino, ..." http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050700_8_324309__Sociedad-y-Cultura-Pablo-habra-justicia-hasta-conocer-autor-intelectual ---- No hace mucho, De Pablo aseguró en una tertulia de radio que en los análisis de los 8 peritos había aparecido Titadyn. Un periodista le recordó que él, que tanto se basaba en la sentencia y en el sumario, no podía asegurar lo que aseguraba y que no era más que una conjetura. De Pablo respondió que no era una conjetura y que quedó probado que en los análisis de los 8 peritos habían encontrado en algunos focos todos y cada uno de los componentes del Titadyn y que por tanto, Titadyn estalló en los trenes. Yo estoy convencido de que lo que Santano -el recusado- entregó a los 8 peritos, poco o nada tiene que ver con lo que estalló en los trenes. Lo estuve siempre. Pero tenga o no tenga que ver, no sé por qué De Pablo -tan afecto al sumario y a la sentencia- habla de Titadyn y lo relaciona con el supuesto El Chino y su supuesto viaje por Burgos. Los hay que no aprenden nunca. 11-M entira

24 swing, día

Y, por cierto, es Garzón quien nos mete a Aldunate, en febrero de 2005, cuando le detienen en el gimnasio, por los papeles de Susper el profeta, en los que no estaba. Para empezar, no estaba porque los papeles del twerrorista que siempre vuelve a casa por navidad, son de diciembre de 2002, no de diciembre de 2003, cuando le vuelven a detener tras su escapada y se supone que Txeroki le hace un encarguito a Aldunate y otro a los etarras de Cañaveras. Es en diciembre de 2002 cuando detienen a Susper, dos días después de detener a Aranguren y Echevarría, los supuestos etarras del callejón de Trash y en sus notas no hay ni rastro de esa operación que estaba ocurriendo en esos momentos, pero eso sí sabe que el otro Perez, compañero de piso de Aldunate va a ir a un pueblo de alicante en febrero de 2005, y allí , en casa de sus familiares , es detenido. Y es en la detención de susper de diciembre de 2002, cuando la poli francesa dice que ha detenido a su novia (luego la emparejan con otro) Laia, la que entrega explosivos en el monte desde la cárcel (volvemos a la Nova, que dice Perasalo)en diciembre de 2003. Y sale Acebes, como Rubalcaba con Ana López Monje, diciendo que esa no es la etarra verificada. Mucha verificación para que nos vendan lo de Chamartín como que les engañaron , me parece a mí. Y , entonces, nos meten en este blog, en julio de 2006 a Aldunate, el etarra que se parecía a Zougham y que fue detenido en un gimnasio (¿vas pillando?). Una noticia sobre un etarra que con muchos aditamentos, será la exclusiva de City en ese octubre de 2006, ¿verdad, Lecaroz? También aparece el video de Asier. Lo más alucinante es que en exactamente en sus respectivos aniversarios de julio de 2009, nos meten la detención del etaara que se parecía a Zougham (en lo blanco del ojo) y la detención de Asier Ezeiza. La numerología les lleva por mal camino.

25 trola, día

Si quemaron a confites y a delincuentes comunes -que nada tienen que ver con ella ni con una posible trampa- sólo nos queda lo de los minutos anteriores, o lo que es lo mismo, lo que rodea a la Kangoo y las declaraciones de la taquillera de Alcalá. 11-M entira

26 trola, día

Casi se me olvida: Fernando Múgica aseguró ayer en la televisión del diario El Mundo que Arzallus había visistado varias veces la sede del CNI. Lo que no dijo es cuándo ni por qué ni para qué. 11-M entira

27 pravda, día

erskine Comprobado. Zouhier habla con Víctor cinco veces antes de la famosa conversación: dos veces el día 16 y otras dos el mismo 17. Las llamadas del día 16 son a las 21:52 y a las 22:35 para quedar a verse donde "el de la barba". La primera llamada del día 17 es a las 18:13 y en ella Rafa le cuenta a Víctor que ha localizado la zona y la calle y le da la C/Villalobos. También dice que cree que el hombre ya no está allí. Quedan para más tarde. La segunda del 17 es a las 20:02 donde quedan en llamarse o en que Rafa le envía por mensaje los datos que tenga. La tercera del día 17 Rafa le dice a Víctor que va a hablar con "una amiga del hombre que está buscando". Víctor dice que le interesa saber su número de teléfono, dónde vive la mujer y personas que se relacionen con él. Rafa le dice que ha quedado dentro de dos minutos y va a tomar algo con una persona que piensa que le va a dar todo y tiene que decirle más cosas, pero cuando se vean. La llamada famosa es de ese día 17 a las 23:23 h. Ahora me tengo que ir. Luego os leo. La segunda del 17 es a las 20:29

28 pravda, día

Las prisas... La tercera es de las 20:29 h. Y la famosa es de las 23:13 h. Ahora está bien.

29 swing, día

Trola El titadyne caducado de Plevin fue recuperado por Roger marion y Guerrero Lucas el mismo 30 de septiembre del 99 en el que se supone que se cometió el robo, es decir, la triangulación. Es un sokoa bis. Y Mayor no puede declarar que Eta tiene 4000 kg de ese explosivo en el mismo artículo en el que Cotino aparece con Roger Marion. Más adelante, será rajoy quien insista en los 4000Kg. Así que si el PP dice durante la mañana del 11M que ha sido Eta con titadyne ¿Qué pasaría si alguien les recordara esta "pequeña anecdota" y les dijera: Entonces habréis sido vosotros, ¿no? Lo que ya es recochineo es meter la dinamita del régimen y decir que Eta no usa la dinamita con la que supuestamente mataron a Carrero (lo que supondría una indicación sobre el modus operandi: No hay que analizar los explosivos), tras la negastiva , en agosto del 96 de adjudicar a Eta el atentado con paquete bomba al juez que condenó a Amedo y Dominguez. Y como es que en la caravana de la muerte electoral de las navidades del 99, cuando Eta rompe oportunamente la tregua, Eta llevaba furgonetas con 1700 explosivos para cometer una masacre el día de nochebuena, con un mix en el que se incluía goma 2, si enm el 96 Eta ya no utilizaba goma 2? ¿Como es que casualmente, por casualidad ese mismo día Aznar convoca las elcciones para el 10 de marzo de 2004? Alguien les recordó sus "pecadillos". El bomerang electoral. El terrorismo que se iba a volver cdontra ellos. El PP utilizaba el terrorismo como arma electoral. Y eso sí que no. Eta es de todos. Ya lo dijo Suarez cuando le contó a Luis Herrero porque no acababan con Eta.

30 trola, día

¿POr qué los supuestos responsables de Democracia Nacional le conceden tanta importancia a la Kangoo? 11-M entira

31 trola, día

swing #29 insisto, creo que lo que entregó Santano a los 8 peritos no tiene nada que ver con restos de lo que estalló en los trenes, por tanto, si lo creo, de nada me sirve lo que analizaron los peritos. Aquí lo que importa es la Kangoo y la supuesta relación con cloacas que se hacían pasar por militatnes de la extrema derecha. 11-M entira

32 swing, día

"¿Como es que casualmente, por casualidad ese mismo día Aznar convoca las elcciones para el 10 de marzo de 2004?" Evidentemente, hablo de la mayoría absuluta del año 2000.

33 trola, día

swing fíjate en los supuestos militantes de la extrema derecha que desde la década de los 80 trabajaban para las perdices. Por ahí puede ir lo de la Kangoo. 11-M entira

34 swing, día

Trola Me temo que no has leído bien ese post. No hablo de Santano. En realidad, la polémica del explosivo es absurda. Podría ser cualquier explosivo y cualquier grupo terrorista. Esa disyuntiva es absolutamente artificial. Lo que importa es que se oculte el explosivo y se establezca la ridícula polémica. Y que , encima, con la disyuntiva y la polémica encima de la mesa, el PP no se ocupe de asegurarse cual es el explosivo de los trenes. Lo que ocurre es que según sus VO del explosivo que tienen o no tienen (como si no existieran los Balcanes),si es titadyne no puede ser Eta. Si es goma 2 ni te cuento. Hablamos de pólvora del rey. El CNI se reía de la kangoo. Yo también.

35 trola, día

el árbol, siempre el mismo árbol. Puede que le columpiaran. O puede que columpiara él a los que rularon los encaminamientos etarras. Una de las claves, tal vez la más importante, está en los minutos previos a la masacre, en la estación de Alcalá y en lo que rodea a la Kangoo con Gráficas Bilbaínas por medio. 11-M entira

36 trola, día

swing sí lo he entendido. Tienes razón lo que estalló no importa, pero, tras la trola, sí importa que diga De Pablo que fue Titadyn. Sobre la kangoo: El CNI dijo después de la masacre que ser reía de la Kangoo. ¿No me digas que te parece un argumento en contra de la importancia de la Kangoo? Todo lo contario. Basta que el CNI diga que no importa para que sea muy importante. No creo que tengas copmo fuente de autoridad lo que diga el CNI. Por cierto, uno de los hechos más sorprendentes de todos los que no han contado, responde a que al saltamontes le entregaron la cinta coránica que según la misma trola sirvió para en un primer momento montarla en contra de Acebes. Lo más probable es que sea cierto que se la entregaron y que los que lo hicieron quisieron con la entrega que no sirviera como prueba en contra de la patraña. 11-M entira

37 trola, día

A la atención de todos, especialmente a la de Luis: "... De acuerdo a la declaración de Angelo, los servicios secretos españoles entregaron armas y suministros a los dos grupos anti-ETA. En una de esas entregas estaba la metralleta que Concutelli utilizó para asesinar al juez Occorsio y que luego le fue intervenida". De acuerdo a la declaración de Angelo, los servicios secretos españoles entregaron armas y suministros a los dos grupos anti-ETA. En una de esas entregas estaba la metralleta que Concutelli utilizó para asesinar al juez Occorsio y que luego le fue intervenida. http://www.larazon.es/noticia/el-juez-andreu-interroga-a-dos-fascistas-por-el-asesinato-del-ex-etarra-pertur 11-M entira

38 trola, día

Por preguntar que no quede. ¿De quién han estado más cerca las cloacas del Estado? ¿De la extrema derecha o de los separatistas? 11-M entira

39 swing, día

Trola Volvemos a lo mismo. Acebes ,cuando se enteró de lo de la kangoo, pudo preguntar por qué se lo habían ocultado durante horas. ¿No protestaron el 24 de julio por la supuesta ocultación del skoda que ellos pusieron con su oreja islamo - etarra? También pudo decir el día 12 que la famosa cinta coránica era una cinta dialogante con los cristianos. También pudo decirle a Jesusito que por qué no le informó de la tradución de la cinta por Neil Ziad, que ya tenía a las 17:30 del día 11. Hay que empeñarse mucho en no querer saber nada para no saber nada, vamos. Porque supongo que cuando le informan de cada cosa é preguntará cual ha sido el proceso, cuando la han encontrado y tal y tal, ¿no? Sobre todo si cuando te enteras acabas de declarar ante la prensa y has quedado como un mentiroso. O sea, que por fin siguen con el caso pertur. Y Andreu lanzado ya definitivamente a aprender idiomas. Ahora lo mismo se lo encaloman a la Red Gladio. ¿Para qué? Sí tememos nuestra propia Red Berezi, que acababa de aparecer en escena. ¿Qué me están diciendo? ¿Que Pertur que iba con chofer etarra y toda la pesca, como si fuera Mussolini, fue entregado por un etarra a unos miembros italianos de ultraderecha? Cualquier cosa. Total, Aguirre Lete, el etarra que entrenó a Sertucha yque está demoda, acercado cjunto con Hankas se supone que puso dos bombas en Milan en 1991... ¿Pa qué? Andreu podría llamar a Patxi Cossiga y preguntarselo, que le veo muy lanzao.

40 trola, día

Ernesto Milà "... En 2000 se integró en Democracia Nacional, hasta que se desvinculó en 2004 tras ser rechazado por la mayoría de militantes y su actual líder Manuel Canduela, presidente del partido, tras conocerse su ideología neonazi y su relación con el CNI. ..." http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Mil%C3%A0 11-M entira

41 swing, día

Belga La cinta de Cancienes 11-11-2004 Anoche, la dirección general de la Guardia Civil hizo pública una nota tan lamentable como inverosímil en la que viene a responsabilizar de la falta de resultados de las investigaciones tanto al agente Campillo -al que reprocha no haber incluido la expresión «bombas con móviles» en su informe- como al confidente Lavandero, al que atribuye falta de colaboración. Desde luego, cualquiera que lea las transcripciones no sacará esas mismas conclusiones de la actitud de ambos. Queda por explicar, además, por qué las cintas sólo se van a remitir ahora al juzgado, 25 días después de que fuera entregada a los mandos de la Guiardia Civil." 11 de noviembre menos 25= 18 de octubre. No sus amontonéis , hombre, que vais todos a por el balón. Seguro que si miramos están declarando Jambrina y compañía.

42 trola, día

"... Y cuatro años después, Barrionuevo afirmó que yo había colocado la bomba en la estación de Bolonia que asesinó a 80 personas. Todavía estoy esperando sus disculpas... él, el ministro de los GAL. ... Las dos “madres de todas las pistas” fueron la furgoneta hallada ante la estación y la bomba que no estalló. ..." http://infokrisis.blogia.com/2004/112902--11-m-los-perros-del-infierno-y-su-vigencia.php Un tipo al que acusan de estar al servicio del CNI y al que -según él- antes acusaron de lo de Bolonia, dice ahora que la Kangoo es muy importante. 11-M entira

43 trola, día

Un tipo que entonces militaba en Democracia Nacional. Recuerden lo de la propiedad de Gráficas Bilbaínas. 11-M entira

44 swing, día

Un mes después... 18/11/2004 El PSOE impide que declaren ante la Comisión del 11-M Lavandero y Campillo. Se retrasan las comparecencias de Aznar y Rodríguez Zapatero para investigar la trama asturiana. Los socialistas consiguen que se cite para el próximo lunes a los mandos de la Guardia Civil de Asturias sin que se haya obtenido previamente el testimonio de quienes los han dejado en evidencia. La mayoría gubernamental también veta una nueva comparecencia del coronel Félix Hernando, jefe de la UCO. El PSOE rechazó anoche una petición del Partido Popular que solicitaba la comparecencia ante la Comisión del 11-M en el Congreso de los Diputados del guardia civil Jesús Campillo y del confidente Javier Villazón, conocido como Lavandero. Este contó al agente en el año 2001, mucho antes de los atentados islamistas en Madrid, que los también confidentes Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras buscaban a alguien que supiera preparar bombas con teléfonos móviles. Lo que sí acordó la Comisión ayer fue retrasar unos días las comparecencias de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero, porque los 16 diputados que la integran consideran que, antes que el presidente del Gobierno http://ametralladora.blogia.com/2004/noviembre.php

45 trola, día

¿Y si las cloacas de la extrema derecha quisieron culpar de la masacre a la extrema derecha? La pregunta es en sí misma espantosa. Lo es porque nadie culparía a la extrema derecha de un simulacro. Por tanto ... Recuerden lo del tren de la muerte en la Estación de El Pozo y en plena guerra civil. 11-M entira

46 swing, día

Trola Por una serie de coyunturas políticas de la época. La transición estaba cerca y algunos servicios de seguridad del Estado juzgaban que era preciso generar la sensación de que existía una amenaza de extrema-derecha. Aumentar esta sensación de amenaza generaba sorpresa y temor en la opinión pública. Durante la transición, el motor real del cambio, a partir de mediados de 1976, fue el miedo a "la involución". Y para ello era preciso acrecentar la sensación de "amenaza fascista". Yo fui elegido chivo expiatorio. Ahora bien, era rigurosamente cierto que yo había estado vinculado en los años 70 a grupos de extrema-derecha en contacto con exiliados italianos de la misma tendencia. ¿Le ha servido para algo esta experiencia? Pude conocer muy de cerca la manipulación que los servicios de seguridad italianos habían realizado en torno al fenómeno terrorista. Entre 1969 y 1983, estos servicios utilizaron el terrorismo, lo manipularon, lo mediatizaron e incluso lo generaron artificialmente, para estabilizar el gobierno de centro-izquierda. Lo cojonudo es que quien hizo todos estos movimientos de represión en las calles, palizas policiales y los momentos cumbres de Vitoria y Montejurra, fue el ministro de gobernación, Obama Iribarne. Para que llegara un gobierno de centro-izquierda... Total, luego ayudaría a Polanco a quedarse con el Pis... La yenka londinense de Lo_Apare Urgente Noticia en la 4. Patxi López combatió contra el franquismo. Echad cuentas Francisco Javier López Álvarez (Portugalete, País Vasco, España 4 de octubre de 1959) ¿Conocía Patxi López a Obama Iribarne con 15-14-13-12 años? Rebeldes de guardería, lo que hay que oir. Dicen en la tele que llueve pa arriba.

47 lesconil, día

Sorpresa en el TCR de Villaverde El siempre excelente trabajo de Vaevicti, y el de un gran fotógrafo que nos presta una magnífica colaboración, nos han traído esta FOTO Está tomada en el taller TCR de Renfe en Villaverde. A simple vista no parece verse gran cosa en esa amalgama de vehículos. Pero si nos fijamos en ESTO Descubrimos que hay un coche de un tren de cercanías, todo pintarrajeado. Si nos fijamos un poco más, AQUÍ Descubrimos que se trata del coche 011R, ¡el 2º del tren de Téllez! Si, ahí está, y ahí está hoy, 7 de mayo de 2009 Como sabemos, del tren de Téllez sólo se salvaron los coches que ocupaban los puestos 2º y 3º, que eran, respectivamente, los 011R y 022M. El 3º, es decir, el 022M, fue acoplado a los dos que se salvaron del tren de Atocha, que eran los 035R y 069M, para constituir una unidad muy especial que está circulando por Madrid. Pero ¿qué pasó con el 2º? Pues ya lo sabemos: El coche en cuestión está pintarrajeado dentro de una nave del taller de Renfe de Villaverde. Al parecer, esta nave se ha construido especialmente para “guardar” ese coche que está, tan bien conservado, tan bien conservado, que valía la pena levantar esa nave para guardarlo después de haberlo tenido abandonado hasta el punto de que los grafiteros dieran buena cuenta de él. ¿No es inaudito, increíble, que se haya dado semejante trato a ese coche tan especial?

48 trola, día

lesconil #47 de ser cierto "Descubrimos que se trata del coche 011R, ¡el 2º del tren de Téllez! ... Al parecer, esta nave se ha construido especialmente para “guardar” ese coche ..." Es de lo más imoportante que he leído en los últimos meses. 11-M entira

49 olasarep, día

Swing # 24, " Laia, la que entrega explosivos en el monte desde la cárcel (volvemos a la Nova, que dice Perasalo)en diciembre de 2003. Y sale Acebes, como Rubalcaba con Ana López Monje, diciendo que esa no es la etarra verificada." ¿Lo dijo Acebes después del simulacro de nochebuena del 2003? No lo encuentro. En cambio, sí dijo eso a finales del 2002: 20-12-2002 "El ministro de Interior, Ángel Acebes, ha informado de que la mujer detenida junto a Iradi es Beltzane Obanos Sainz de Murieta (en la imagen), y no Ainhoa García Montero, como se pensó en un primer momento. (EFE)" http://www.ariadna.com/elmundo/fotosdeldia/2002/12/20/index_1.html ¿Has confundido los datos? La verdad, que sería lógico que lo hubiera dicho después de lo de Nochebuena. La etarra en la cárcel y ellos diciendo que daba los explosivos. A la etarra Ainhoa García Montero la detienen en mayo de 2003. 13-6-2003 "El Gobierno ha acordado solicitar a las autoridades de Francia la extradición de Ainhoa García Montero por delitos de pertenencia a banda terrorista y depósito de armas de guerra y tenencia de explosivos con finalidad terrorista." http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Ruedas/_2003/r1306030.htm Alguien decide que va a ser la suministradora de explosivos del simulacro etarra de Nochebuena, el de Sanchez Manzano. Encima, el juez Polanco la sigue metiendo en el atentado, en enero de 2004. 19 de enero 2004 "El juez Ruiz Polanco procesa a los dos etarras que prepararon un atentado en Navidad e imputa sendos delitos de terrorismo a Gorka Loran Lafourcade y a Garikoitz Arruate Santa Cruz. Además, extiende el procesamiento a Ainhoa García Montero -hoy presa en Francia- como presunta inductora de éste y de otros atentados, además de suministrar el material explosivo." http://www.mir.es/gl/DGRIS/Cronologia/2004/01/ ¿Será por eso que le echaron del juzgado poco después, sustituyéndole Garzón el día 12?

50 olasarep, día

Trola # 26, "Fernando Múgica aseguró ayer en la televisión del diario El Mundo que Arzallus había visistado varias veces la sede del CNI. Lo que no dijo es cuándo ni por qué ni para qué." No sería raro. Tienen que ponerse de acuerdo en manejar el tinglado terrorista. Hay una visita conocida: Martes, 30 de mayo de 2000 " hace algo más de un año el director de los servicios secretos invitó a la sede central de La Casa al líder de esta formación nacionalista. De hecho, Xabier Arzalluz pronunció una conferencia en la sede de la carretera de La Coruña ante más de 300 agentes del Cesid. Su alocución versó sobre la Constitución. Había sido invitado personalmente por Calderón en una carta que le entregaron en la sede del PNV en Bilbao un mes antes dos agentes de los servicios secretos." http://www.elmundo.es/2000/05/30/espana/30N0003.html

51 swing, día

Pera No he confundido los datos pero parece que me he expresado mal. Sigue toda la línea. En diciembre de 2002 detienen a Susper y a su novia Laia. Luego Acebes dice que no es Laia y Susper escapa. Así que los dos pájaros siguen en la calle. A laia la detienen en mayo y a Susper en la siguiente navidad, junto con Gorka Palacios. Aparece en escena Txeroki, que es quien se entrevista con los Cañaveros y les da la fragoneta con los explosivos.

52 olasarep, día

Swing, Me cuesta mucho creer que las cloacas le dejaran el control de ETA al PP. A no ser compartido, y para tenderles una trampa, como el simulacro del Intercity de Nochebuena de 2003, con Sánchez Manzano. Tampoco veo que la caravana de la muerte de 1999, cuando Aznar convoca elecciones, beneficiara al PP. Más bien parece un aviso o una respuesta. Aunque no controlo lo que sucedió por esas fechas. ¿Qué atentados hubo desde entonces hasta las elecciones de marzo de 2000? Y tampoco veo que pudiera tener fuerza mediática del 11 al 14 el tema del Tytadine recuperado a ETA y que luego dicen que fue con el que cometieron atentados.

53 swing, día

Por cierto, por algun misterio de la vida, con los dos en la calle , luego Laia no es la novia de Susper, sino de Gorka Vidal. Lo mismo pasa con Belen -Makario- Antxón y lo mismo con el del 2 de abril, que no recuerdo en éstos momentos como se llama, le meten con Madelaine Cabaret, Lorenza de los Guimon. Yo no sé si va en el contrato como el Lobo y la Loba.

54 olasarep, día

Swing, Entonces, ¿Acebes no dijo después del simulacro de Nochebuena del 2003 que era un error lo de Laia? Por cierto, 7-1-2004 Acebes está convencido de la «derrota final» de ETA, tras los éxitos de 2003 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-01-2004/abc/Nacional/acebes-esta-convencido-de-la-derrota-final-de-eta-tras-los-exitos-de-2003_230872.html ¿Para las elecciones de marzo?

55 swing, día

Perasalo Mediática no. por saupuesto. ¿Pero interna no la tendría como explicación de la pusilanimidad del PP en esos días? Si no me equivoco luego tenemos el asesinato de febrero, Buesa, con toda la historia de la mani contra Ibarretxe, Arzalluz diciendo que son del Cesid y luego acusando al PP de haber permitido el atentado de Buesa al no entregar a la ertzaina la información sobre el comando donosti detenido. Tengo que mirarlo, pero hoy ya no. Creo que se tienen que referir al de Sergio Polo por Torronteras, que fue condecorado. Es el 8 de marzo del 99, al día siguiente de la detención en Francia de Kantauri. Dicen que sin relación entre las dos detenciones. http://www.elmundo.es/1999/03/11/espana/11N0004.html

56 swing, día

No, no, Pera Dijo eso en diciembre de 2002, que se supone que detienen a Susper y a Laia. El 19-12-2002. El 17-12-2002 acababan de detener a los etarras del Callejón de Trash. O eso dicen. Son Aranguren y Echevarría, los del patadón en el cristal. Comando Odei, por el que explotó con su bomba en basurto. Siguiendo esa línea de explotados llegas hasta Olaia Castresana y Atxarte Salvador. La que conoce a todos y lleva a la poli hasta Urquiola y detienen a Josune y Asier el día del Skoda y luego es absuelta porque no pertenece a Eta, ya sabes.

57 olasarep, día

Hipótesis del falso atentado etarra-pepero. La mochila bomba de El Pozo. Como sabemos, en la confusa historia de esta mochila hay dos pululando. Nadie se explica porqué este montaje. Y hay un tuneo oficial, los cables azul y rojo se convierten en negro y rojo. Los cables azul y rojo podrían señalar al atentado etarra-pepero. Múgica en el primer agujero negro: "En la estación de San Sebastián, los servicios especiales de la Guardia Civil habían encontrado semanas antes lo que calificaron como una bomba cebo. No se trataba de una trampa destinada a destrozar a quienes intentaran desactivarla. Por el contrario, era un artefacto inofensivo pero que tenía como iniciador un teléfono con dos cables, uno rojo y otro azul. ETA ha intentado desde hace tiempo utilizar teléfonos para cometer sus atentados. Así lo hicieron en el cementerio de Zarautz, el 9 de enero de 2001, cuando se encontraban reunidas muchas personalidades junto a la tumba del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena, asesinado tres años antes. Los últimos informes de Inteligencia en poder del CNI explicaban con detalle las pruebas de ETA para utilizar teléfonos móviles como iniciadores de bombas." http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_04_01_archive.html La Kangoo y sus tres terroristas dan para un atentado como el de Nochebuena en el Intercity (por el número de terroristas y porque sólo llegaba a tiempo de poner la bomba de Santa Eugenia, y tal vez la de El Pozo, europeos, españoles con acento español). La Kangoo con la tarjeta de la Corporación Mondragón, descubierta hora y media antes del relato oficial (40 policías a Múgica, y los que la descubrieron oficialmente no pasaron por el juicio). La Kangoo la tunean, pasa a ser islamista. ¿Por qué antes y desde primera hora era etarra?

58 swing, día

Juer, pera. Pues se supone que a Calderón le apartan del CESID por no invitar al PNV de quien dice que no tgiene sentido de Estado y para que no monte un Estado dentyro del Estado. Habrá que decirle a Trillo que se explique. Lo tengo que dejar por hoy.

59 olasarep, día

Swing # 16, "Detención de Antza por las investigaciones sobre Josune y Asier, detenidos el 24 de julio" ¿Tienes el enlace?

60 Tadpole, día

lesconil #47, vaevicti y el fotografo. Muy buen trabajo. ¿Para qué crees que lo conservan ahí? Es sorprendente que esté guardado ese coche y aprovecho ahora mismo para insistir en que es necesario hacer una reconstrucción del atentado. Más aún cuando se dispone de un coche en perfecto estado y que es seguramente, igual que los que reventaron. ¿Creeis que sería posible el realizar de forma privada una SIMULACIÓN – RECONSTRUCCIÓN que demostrara la falsedad de la bolchila y de la supuesta investigación? ¡SIMULACIÓN – RECONSTRUCCIÓN YA! No puede ser muy caro comprar ese mismo coche u otro similar. swing y cualquiera que se anime, os voy a hacer una pregunta con trampa, no vale consultar en la red (me estoy metiendo en camisa de once varas, aviso) ¿Qué lógica puede tener para algún grupo terrorista el fabricar una bomba con amonal, amosal, amerital, sigmagel, hexolita y goma-2? ¿Y luego realizar un informe completo por escrito para los superiores?

61 Tadpole, día

#60 ... Y fallar el objetivo ...

62 carioca, día

Me parece muy oportuno el comentario de hoy de LdP. No debemos bajar la guardia. Yo tampoco me fío. Veremos qué pasa en los próximos meses, porque ya las declaraciones de ayer de Patxi López en la SER a propósito del riesgo para obtener la paz no auguran nada bueno. Quizás apunten a una operación de gran calado para echar al cierre a ETA. 8-)

63 lesconil, día

Tadpole #60 No tengo ni idea de por qué tienen ahí ese coche, además parece que después de haberlo tenido poco menos que abandonado. En todo caso, parece evidente lo que dices de que sería un excelente sitio para reproducir el atentado.

64 lesconil, día

Perdón por las negritas. Eso me pasa por no revisar antes de enviar

65 swing, día

Pera Tienes razón. Aunque es de la misma tacada del agua y aceite, que empieza con la detención de Antza el 3 de octubre, en teoría no hay relación, puesto que ésta fue en Francia. También puede ser como lo de Kantauri y Sergio Polo. En paralelo a esta operación, la misma madrugada del 2 de noviembre, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvieron en Bilbao a Óscar Pérez Fernández, "Txibo", de 30 años; y a Nagore Echevarría Alonso, de 27 años. Los detenidos formaban parte del aparato de apoyo de ETA y estaban dedicados a recoger información que luego facilitaban para marcar objetivos a los comandos En la operación, los agentes de la Brigada de Bilbao y de la Comisaría General de Información registraron las viviendas de los arrestados y recogieron abundante documentación. Estas detenciones fueron consecuencia de las investigaciones que arrancaron tras la desarticulación por la Policía del comando Vizcaya, denominado "Arkaitz", y las detenciones de Asier Mardones Esteban, Josune Oña Ispizua y Atxarte Salvador Navarro, en una operación desarrollada el pasado mes de julio. ç http://www.lukor.com/not-por/0411/06162640.htm Tad En efecto. ¿A qué es absurdo? La cloaca no trabaja, obviamente, para el PP, pero durante 8 años lo parecía. Ahora sí que me voy.

66 swing, día

Carioca Habrá que preguntar por la Hoja de Ruta a Maite Pagaza, que estaba besando a Patxi. Se me ha ocurrido ver la tele. Juer. Lo de comer a cierta altura es poco para estos. El Athleti va a ganar al Barca y va ser más monárquico que los catalanes porque Patxi, el luchador infantil contra el franquismo, es lendakari. Que lo sepais.

67 swing, día

Y como en el 86 el Psoe gano las autonómicas y no quiso gobernar a lo mejor es que el PNV ya ha cumplido el record de Franco y ahora toca otro ciclo. De éstos se puede esperar cualquier cosa.

68 swing, día

Ah...no. Que faltan 10 años. Bueno. Según el franquista Maragall ahora los ciclos son de 30 años.

69 jflp, día

Lesconil, Tadpole... ¡¡POR FAVOR....!! ¡Que reconstrucción ni que puñetas!! Análisis. ¡¡¡En el coche uno exploto una bomba y los gases forzosamente tuvieron que pasar al vagón!!! Todo el interior tiene que estar impregnado de gases de las explosiones. Por cierto, espero que alguien haya llamado a Luis y a Javier Somalo, para tomar las medidas e iniciativas oportunas, antes de que se produzca un accidente. Y ya que se ha escrito aquí, la primera medida es dar a conocer el hallazgo... ... Los malos ya lo han leido.

70 lesconil, día

jflp ¿Qué valor tendrían esos análisis tras las vicisitudes que habrá sufrido ese coche, con grafiteros incluidos?

71 belga197, día

Estoy muy enfadado con el sistema. Se perdió un mensaje muy largo. En fin.... Swing, El 11 de noviembre salta la cinta de Cancienes a la portada de El Mundo. Aunque oficialmente surgió del cajón en agosto. En septiembre tuvimos a Toro pasándole contactos etarras a Trashorras a través del cristal de Villabona. En junio las historias de Nayo. lesconil, Muy curiosas las fotos. Felicita al fotógrafo de mi parte. ¿Su existencia podría responder a ésta noticia de Fernando Lázaro? 19-05-05 El juez encarga informes sobre la resistencia de los trenes del 11-M a los explosivos El magistrado ha encargado recientemente estos informes a los especialistas en desactivación de la Policía Nacional. Por este motivo, los Tedax han acudido a las dependencias de Renfe para estudiar los restos de uno de los vagones afectados por los atentados y que la empresa aún conserva. La mayoría de ellos han sido ya desguazados, según explicaron las mismas fuentes.

72 olasarep, día

Swing # 65, Sí que hay relación entre la detención de Josune Oña y Antza, al menos lo presentaron así. Lo he leído pero ahora no encuentro donde.

73 belga197, día

jflp, Los gases no se conservan adheridos precisamente porque son gases. Además de que no aportan ninguna información. Lo que aporta información son las partículas microscópicas de explosivo intacto que se desprendenen la explosión. Pero si en un foco de explosión después de todo este tiempo resultaría improbable obtener resultados concluyentes, en un sitio que indirectamente ha podido recibir la proyección de parte de esas microscópicas partículas.... ni de coña.

74 olasarep, día

Mister X, Ibarra y el consejero terrorista vasco de turno, insinuaron claramente que lo de Cañaveras era un montaje. Al poco, y sin datos. ¿Por qué no hicieron lo mismo con el simulacro de Nochebuena en el Intercity? Aquí si tenían los datos y publicados: - La etarra que supuestamente suministró los explosivos estaba en la cárcel en Francia. - Los etarras estaban controlados por la policía. - Toda la historia es rocambolesca, con "errores" policiales, a primera vista apesta a montaje. Y esto estaba publicado. Si querían que la gente creyera que el gobierno Aznar utilizaba a ETA lo tenían muy fácil. Y no lo hicieron. ¿Por qué? ¿por que sería frustrar la trampa preparada al gobierno Aznar?

75 olasarep, día

Las cloacas que evacuan por Zuloaga -el amigo de Galindo- se pusieron estupendas el 26 de abril del 2004. El 11-M sirvió para evitar un sin fin de atentados en todo el mundo, tirando del hilo de nuestros moritos: "Las informaciones obtenidas por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía durante la investigación de la matanza del 11-M han logrado evitar un atentado, de grandes dimensiones, que islamistas radicales del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) tenían previsto cometer en Marruecos.... Por lo que respecta a Francia, la información obtenida por la Policía española se refería a los planes concretos que los islamistas radicales tienen para responder a la prohibición del uso del velo en las escuelas... A las autoridades italianas se les han transmitido datos sobre los sistemas operativos que utilizan los terroristas islamistas. Y a Bélgica y Alemania, información sobre los contactos que los autores y colaboradores de la matanza del 11-M tienen en dichos países. La Policía británica, con los datos facilitados por la española, consiguió detener a diez individuos, nueve hombres y una mujer, que planeaban una matanza indiscriminada y televisada en directo a decenas de países de todo el mundo. Su objetivo era el partido de fútbol entre el Manchester United y el Liverpool del pasado día 17" http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_04_01_archive.html Las cloacas de ETA, las cloacas del 11-M. El mismo terrorismo, usando distintas banderas falsas. La cloacocracia terrorista.

76 olasarep, día

Belga, El teléfono interrumpido del avilesino Israel, ¿podrían haberlo relacionado con el bosnio Sjekirika que paraba por Oviedo? "joven bosnio Sanel Sjekirika residente en Oviedo que fue interrogado por la Policía en relación a los atentados del 11-M .....Sjerica aseguró en su declaración haber sentido «terror» cuando vio su foto en Internet junto a la de los otros terroristas. Su abogado recordó que el día 11 de abril, su cliente remitió una carta a la Policía en la que informaba de su disposición a entregarse a la policía. Data:2004-04-24 Font: La Razón (www.larazon.es)"

77 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

78 erskine, día

lesconil, vaevicti, fotógrafo sin nombre GRACIAS. Poco importa que de ese vagón se puedan extraer, o no, restos que pudieran constituir alguna clase de prueba. Eso es casi lo de menos. Lo que realmente importa es la determinación de encontrar la verdad, que engrandece vuestro trabajo. Y que delata a los cobardes. Enhorabuena. erskine

79 olasarep, día

A las cloacas de La Razón no hay quien les pare: "Abu Dahdah inauguró la casa de Morata" "Según las investigaciones, la casucha y la finca fueron adquiridas mientras Imad Eddin Barakat, «Abu Dahdah», dirigía la célula y de hecho éste estuvo en la casa en varias ocasiones antes de ser detenido en noviembre de 2001. La casa, que aún en el registro figura a nombre de la propietaria original de la finca, ha pasado por sucesivas manos en todos estos años. Jamal Ahmidan, «el Chino», inmolado en Leganés, fue la persona que estaba al frente de ella en el momento de los atentados. " Data:2004-04-22 Font: La Razón (www.larazon.es) http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_04_01_archive.html

80 belga197, día

perasalo, No creo, aunque hay alguna información de los primeros días, creo que de la semana del 15 al 22 de marzo, que ya apuntaba hacia él. O más bien hacia Fouad El Morabit. Y es que no podemos olvidar que Fouad estaba vigilado en 2002/2003, era amigo de Sjanel y estuvo estudiando en Gijón. Pero lo de Israel creo que es otra cosa.

81 olasarep, día

1. Falso atentado etarra-pepero. Primer agujero negro: “En los días previos a las elecciones se preparaban, en secreto, golpes de mano espectaculares contra la cúpula de ETA. Durante el 11-M, y en los días posteriores, se manipularon informaciones, se desviaron pistas, se ocultaron datos vitales para el esclarecimiento de los hechos Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos. Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión. Los agentes de campo están cada uno en su puesto vigilando a los terroristas. El secreto de la operación es absoluto. Las Fuerzas de Seguridad han trasladado al Gobierno, en las últimas semanas, su preocupación al considerar que ETA puede intentar un atentado salvaje que irrumpa de forma determinante en la campaña electoral. En este sentido, se han analizado hasta la saciedad los intentos de la banda por volar trenes en la estación madrileña de Chamartín coincidiendo con la tarde de la Nochebuena última."

82 olasarep, día

2. "Hay detalles de Inteligencia que indican que es muy posible la utilización de mochilas También les preocupan los teléfonos móviles. En la estación de San Sebastián, los servicios especiales de la Guardia Civil habían encontrado semanas antes lo que calificaron como una bomba cebo. No se trataba de una trampa destinada a destrozar a quienes intentaran desactivarla. Por el contrario, era un artefacto inofensivo pero que tenía como iniciador un teléfono con dos cables, uno rojo y otro azul. ETA ha intentado desde hace tiempo utilizar teléfonos para cometer sus atentados." http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_04_01_archive.html

83 Tadpole, día

belga197 #71 Impresionante. Ahora unas preguntas no retóricas, por si concoces del tema ¿Se sabe qué informe produjeron los TEDAX? ¿Fue incorporado al Sumario? ¿Tuvieron acceso a él los acusados? ¿Qué paso con la reconstrucción de Del Olmo? lesconil #63 Creo que tendríamos que hacer un serio intento de sacar adelante esa prueba. jflp #69 Quedará o no; quizás quede algo, pero han sido cinco años aunque por lo menos no habrá sido lavado con agua ni acetona. Pero una cosa no quita la otra, apoyo los análisis si apoyas la reconstrucción (bueno, aunque no lo hagas también)

84 Tadpole, día

olasarep #75 Una semanita después del primer Agujero Negro de Fernando Múgica es cuando se ponen estupendas las cloacas. Neutralizando que es gerundio. Y dándole todo el mérito a la CGI de la Policía Nacional.

85 olasarep, día

Tadpole, ¿No nos cuentas de que va esa mezcla de explosivos?

86 belga197, día

Tadpole, Conozco el tema porque creo que fue lesconil el que hace unos días trajo ese artículo al blog. Lesconil o trola, ahora no estoy seguro. El caso es que también preguntó por el informe y di algunos datos. En principio y sin entrar en mayores detalles sí que hicieron unos megainformes sobre la ubicación de las explosiones y estuvo a disposición de las partes. Pero vamos, no es nada del otro mundo y creo que tenía errores.

87 olasarep, día

El máximo jefe de ETA, Antza, a punto de ser cogido cuando Aznar detiene a la cúpula de ETA, un día antes de Leganés: "El máximo dirigente de ETA, Mikel ALBIZU IRIARTE, “Mikel Antza”, El 2 de abril del 2004 consiguió escapar de una redada de la policía francesa en Saint-Paul-les-Dax, a las afueras de la ciudad de Dax (Las Landas), en la que fue detenido el presunto responsable del “aparato logístico” de ETA, Félix Ignacio ESPARZA LURI.” (página 57) http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004eta.pdf Lo mismo podría haber sucedido el 11-M, aunque deteniéndole. ¿Por qué diría Rajoy que el chofer de Antza era un guardia civil?

88 Tadpole, día

olasarep #85 Soy yo el que pregunta primero ;-D Mañana lo cuento (o haces trampa y lo buscas). belga197 Gracias. Sería interesante conocerlo, no estará por ahí colgado ¿no?

89 olasarep, día

"El 9 de septiembre de 2004 el diario GARA publicó un comunicado de ETA en el que la banda manifiestaba que la furgoneta interceptada en Cañaveras (Cuenca) era suya." http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004eta.pdf ¿Es una práctica habitual de la cloaquería etarra?

90 olasarep, día

Portada de El Mundo: Cataluña se declara independiente de España en materia de enseñanza. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/08/portada.pdf

91 olasarep, día

Swing, Fíjate que curioso: "El ministro Alonso ha explicado en rueda de prensa que en la casa donde fueron detenidos "Antza" y "Anboto" se intervinieron subfusiles, ametralladoras, 200 kilos de dinamita de la robada en Grenoble y Plebin y dos ordenadores cuya información aún se inspecciona." http://www.cadenaser.com/espana/articulo/caen-francia-mikel-antza-soledad/csrcsrpor/20041003csrcsrnac_2/Tes

92 olasarep, día

Cassinello se pone conspiranoico: “De pronto se producía un altercado en la calle, o aparecían los Grapo, que nadie sabía lo que eran” http://www.defensadelatransicion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=23 Cassinello, Cassinello, que te delatas. ¿Pero no sabe todo el mundo que los GRAPO son una banda terrorista de extrema izquierda surgida en el seno del PCE (r) http://es.wikipedia.org/wiki/GRAPO ¿El jefe del servicio de inteligencia de entonces dice que son otra cosa? ¿Y ETA? ¿No es oficialmente una banda terrorista de nacionalistas vascos surgida en el seno del PNV? ¿tenemos que pensar otra cosa? ¿Qué insinúa Cassinello? ¿qué los GRAPO estaban manejados por Conessa, el que los detenía, el jefe de la banda rival? Con esas insinuaciones se puede llegar a pensar lo mismo de ETA. Y que Cassinello, que detenía etarras, ¿es a ETA como Conessa al GRAPO? ¿Es así Cassinello? ¿verdad? Y los moritos, Cassinello, ¿el mismo terrorismo de ETA con otra bandera? ¿el habitual terrorismo de las cloacas? ¿verdad Cassinello?

93 lesconil, día

belga #86, Tadpole #83 Como dice belga, el asunto del informe policual ya ha sido tratado aquí, fue en octubre. Aquí pongo una muestra: lesconil, No sí si la noticia es falsa o no. Solo te digo lo que consta en el informe de 24 de junio de 2005. Mencionan el material utilizado para la confección de la pericial y no hacen referencia a ningún resto físico. Solo manejan informes, fotos y videos. Concretamente de Renfe utilizan fotografías aportadas en soporte informático, además de las de las inspecciones oculares de PC y fotografías y videos de los Bomberos de Madrid. Y videos grabados por el Servicio de helicopteros de la policía. Enviado por belga197 el día 4 de Octubre de 2008 a las 18:44 (#251) lesconil, Estoy leyendo la noticia y hay un par de cosas que no concuerdan. El informe conjunto de 24 de junio de 2005 lo hacen para contestar a la petición que realiza Del Olmo el 16 de marzo de 2005. Sin embargo en la noticia dicen que ese informe se entregó el 20 de abril, cosa imposible porque los peritos designados juraron el cargo el 27 de abril. Por lo tanto creo que está mezclando cosas diferentes. De todas formas lo de los restos guardos por Renfe no sé de dónde lo saca. Enviado por belga197 el día 4 de Octubre de 2008 a las 18:54 (#252) belga El Mundo dice, después de hablar del informe encargado recientemente, esto: Del Olmo ya pidió un completo informe a los Tedax el pasado 16 de marzo sobre «el material y la carga de los explosivos», tanto del utilizado en los trenes como de los restos recogidos en el piso de Leganés. Los técnicos policiales remitieron este informe al magistrado el pasado 20 de abril.¿no pudiera ser que tras ese primer informe de abril, "sobre papeles", el juez pidiera ese otro de mayo sobre los restos materiales que habría descubierto que tenía Renfe? Enviado por lesconil el día 4 de Octubre de 2008 a las 19:31 (#257) etc...

94 trola, día

lesconil ¿Y auién le contamos lo que has encontrado? ¿A Santano? ¿Tal vez a Del Olmo? ¿Acaso a Rubalcaba? ¿Quizás a los del Supremo? ¿O a Rebeca? En cualquier caso, si es cierto no puede quedar así. 11-M entira

95 trola, día

Trola de Charmartín: Perasalo, fíjate en la fecha en la que Savater publicó lo siguiente: "... Veo la masacre por fin cumplida, la masacre que se venía buscando desde Navidades por lo menos, los kilos de explosivos que esta vez no pudieron ser interceptados: ahora ya no quedan dudas. Las había cuando se frustró el atentado de Chamartín: no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego. ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autopsia/elpepiopi/20040312elpepiopi_4/Tes/ 11-M entira

96 trola, día

Kangoo Si ya no abrazamos la primera hipótesis - ya no ya no pensamos que fue ETA y que borrarron sus huellas y colocaron la trola- tenemos que volver al principio. Y en el principio está la Kangoo. Necesitamos saber si antes está relacionada con algo que se esperaba o sucedió la mañana del segundo jueves de marzo de 2004. Ya saben. Lo del pre y el post. Yo creo que es Pre. Pero ¿para qué sirve lo que yo crea? Para comenzar tenemos que comprobar si el saltamontes admitió como suya la tarjeta en la que se podía leer Gráficas Bilbaínas. Yo entiendo que sí. ¿Qué pasa en el Tigris? ¿Tratan de presntearlo como Eufrates? 11-M entira

97 vaevicti, día

Para ampliar la noticia de Lesconil,la nave ya existia anteriormente foto de ayer http://img13.imageshack.us/img13/3879/tllez2jl440r.jpg foto del 26 de junio 2004 el circulo señala la nave http://s681.photobucket.com/albums/vv180/vaevicti/?action=view&current=villaverde26dejunio2004.jpg&t=1241772490112 que como se ve en 2004 estaba abierta por los dos costados y ha sido reformada posteriormente Saludos

98 Tadpole, día

Alfredo Pérez Rubalcaba ayer: "Trabajamos con determinación y confianza para que el ministro del Interior de 2016 no tenga que preocuparse por ETA". Parece que insinúa su fin, pero cuando lo aclara, es para descuajeringarse: "En 1982 España organizó el mundial de fútbol y ETA estaba muy fuerte comparada con ahora; en ese año hubo 216 atentados, pero ninguno durante el mundial" Las cloacas solo respetarán la tregua Olímpica y luego, seguirán igual. ¿Cuanto tiempo piensan mantener el chiringuito? ¡ Que cierren ETA ya !

99 erskine, día

pravda (#27) No voy por ahí. Olvídate de “Victor”. O sea, de Hernando. Formularé la cuestión de manera más precisa. Hay en algún lugar del sumario, conversaciones GRABADAS de Zouhier ANTERIORES al 11 de marzo de 2004?. Otra vez me vale con un sí o un no. Disculpa la contumacia. Un abrazo. erskine

100 pravda, día

erskine Que yo sepa, NO. Ahora bien, llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de que el teléfono que asignan a Othman El Gnaoui fuera, en realidad, de Rafá Zouhier. Y de ese teléfono sí que tenemos conversaciones grabadas (bueno, transcripciones resumidas), antes del 11-M.

101 Tadpole, día

Se me escapaba Alfredo Pérez Rubalcaba ayer: también ha señalado que en los últimos Juegos, los de Barcelona en 1992, la banda tampoco pudo realizar ningún acción terrorista pese a que en ese año se produjeron 51 atentados Que control tienen de los etarras.

102 Tadpole, día

Si hay competición internacional, ni un atentado. Si estamos en campaña electoral, a ponerse el casco.

103 olasarep, día

Rugalcaba: "si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" http://www.libertaddigital.com/deportes/rubalcaba-el-ministro-del-interior-de-2016-no-tendra-que-preocuparse-de-eta-1276358639/ ¿Cómo puede ofrecer Rugalcaba la “absoluta seguridad” de que ETA hoy no atentaría si al régimen no le interesa? ¿no era ETA una banda incontrolada de terroristas vascos? ¿o es otra cosa? Y si el gobierno quiere –cloacas mediante- ETA no atenta. ¿Está reconociendo Rugalcaba que ETA está controlada por el Estado y que atenta o no cuando este quiere? Pues parace que sí, “absolutamente seguro” que dice Rugalcaba. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

104 alqueno, día

¡¡A Estrasburgo, ya ¡¡ Lo que trasciende del actual hilo es así de patético. Puede perpetrarse la mayor barbaridad y no pasar nada. La sociedad no tiene cortafuegos frente a los poderes. Ni frente a los legales, a los fácticos ni cloaqueros. Da lo mismo que se apruebe un proyecto de ley por una comunidad que excluye el idioma común, con el poder y los votos socialistas, que ya saldrá..........-ya ha salido la vice momia- negado el problema diciendo que la enseñanza del español va a estar garantizada, como siempre . O ZP, o su “justicioso” ministro barbado y si se tercia tendrá el beneplácito también del Tribunal Constitucional. Da lo mismo que Lesconil encuentre un tren del 11M intacto cuando policías políticos y ¡¡ jueces ¡¡, han dicho que todos estaban destruidos. Dará lo mismo que don Luis o el susun corda aporten pruebas de que x ha mentido al tribunal o que hasta el propio tribunal ha engañado. Ante esta situación, cada vez entiendo menos y lo he preguntado varias veces: ¿ Que impide a víctimas, asociaciones, grupos......., acudir de una puñetera vez a Estrasburgo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos?

105 alqueno, día

No quise añadir en mi comentario lo que podíamos esperar de la oposición, pero al ver lo que escribe el Consejo Editorial de El Mundo, lo suscribo y trascribo: Si el PP no se despeña en las elecciones europeas, y probablemente no lo haga, Rajoy seguirá, pero será sometido a todo tipo de estrategias para hacerle parecer "más humano y cercano". ¿Qué hacemos para conseguir que guste?, dirá su equipo. Más blogs, uno por día si hace falta; que sonría más, pero natural; no poses tan rígido; muévete por el escenario; más fotos con tu familia; más ropa sport pero que no se te vea la marca; más humor y menos bronca, que no parezcas crispado; la barba más recortada; alguna que otra metáfora relativa a la infancia... Nada que no hayamos visto ya. Por favor, un llamamiento desde este blog: evítenle al candidato el esfuerzo. Rajoy lleva circulando por la escena política el tiempo suficiente para que todos los españoles tengan sobre él una opinión formada que no va a cambiar a estas alturas por una campaña de marketing. Si no son capaces de cambiar de líder, al menos ahórrense el baldío esfuerzo de transformar al que tienen. Probe, Miguel, Probe Mariano

106 trola, día

¿Sorprendente? ¿O no tanto? "Se ha pedido que se entreguen a Kenia" "El juez, obligado por la Fiscalía a dejar en libertad a los siete piratas somalíes". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/espana/1241782704.html Me gustaría saber qué piensa Fernando Lázaro de la decisión de la fiscalía. 11-M entira

107 trola, día

Gráficas Bilbaínas: "... Hay varias cosas que llaman poderosamente la atención. La primera: aceptan por primera vez que en el salpicadero hubiera una tarjeta. Además, esa tarjeta a la que ahora aluden no figura entre las pertenencias que le enseñan al propietario de la Kangoo en la mañana del día 12 de marzo de 2004. ¿Cuándo le preguntaron por ella? ¿Más tarde? ¿No se la enseñaron porque lo estaban investigando? Como en el caso de la tarjeta del Grupo Mondragón, lo relevante no era el contenido de la tarjeta sino la ocultación al juez de cualquier signo que pudiera, siquiera remotamente, desviar la atención de la pista islámica. Hasta ayer creíamos que era grave que el juez no supiera de la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón. Ahora sabemos que además le ocultaron al juez la palabra Bilbaínas de la otra tarjeta que estaba en el interior de la misma". http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/05/espana/1146795599.html 11-M entira

108 trola, día

Gráficas Bilbaínas "... Sí aparecía, en cambio, en la relación de objetos de la furgoneta enviada al juez Del Olmo el 24 de marzo. Pero la Policía omitía la palabra «Bilbaínas», haciendo constar simplemente que se trataba de una tarjeta de «Gráficas...». ¿Por qué se le ocultó al juez este dato en una relación en la que se hacía constar la marca comercial de todos los demás objetos? Al pretender tapar el último agujero negro de EL MUNDO, la Dirección General de la Policía ha creado otro mucho mayor. Ahora va a tener que explicar al juez Del Olmo por qué si una de las cintas de la furgoneta era coránica, esas gráficas no podían ser bilbaínas.La ocultación de la existencia del tarjetón de esta empresa de artes gráficas al juez hasta el día 24 y la supresión de la palabra «Bilbaínas» hasta ayer mismo constituyen un nuevo indicio de la manipulación de la investigación que el Ministerio del Interior debería explicar". http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/opinion/1965747.html 11-M entira

109 trola, día

Gráficas Bilbaínas José Garzón Huertas "... A: ¿Conoce una empresa que se llama Gráficas Bilbaínas? T: No, no la conozco. ..." http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Hijo_Propietario_Kangoo.pdf ---- "La cinta de la orquesta Mondragón era mía, yo la rotulé", asegura José, quien por el contrario no sabe nada de la empresa Gráficas Bilbaínas. http://www.20minutos.es/noticia/224534/0/orquesta/mondragon/kangoo/ 11-M entira

110 trola, día

Gráficas Bilbaínas "... Un ‘cartel’ para aparcar en doble fila En dichos listados se destaca, además, que la tarjeta tenía escrito a mano en el reverso las frases “Estoy en la calle Aranjuez 15” y “Estoy en Litera y D’Estilo”. El propietario de la furgoneta, José Garzón Gómez, aseguró a la Policía en su momento que ésta era de su propiedad y que, de hecho, la tenía en el interior del vehículo cuando le fue sustraído a finales de febrero de 2004. Los responsables de la investigación, como confirma la nota oficial de la Dirección General de la Policía (DGP), sometieron el texto al análisis grafológico de los peritos de la Comisaría General de Policía Científica, quienes determinaron, sin ningún género de dudas, que la letra manuscrita correspondía al titular de la furgoneta. La nota oficial de la DGP asegura que, tras el resultado de estos análisis, los agentes entendieron que la misma carecía de valor para las investigaciones, ya que dedujeron que el dueño del vehículo la utilizaba “cuando aparcaba en doble fila junto a dos tiendas de muebles para advertir a otros automovilistas sobre la forma de localizarle”. Los expertos en lofoscopia (búsqueda e identificación de huellas dactilares) no encontraron ninguna pista más en ella que justificara que se le dedicara más atención. Sin embargo, dichos expertos sí hallaron 41 huellas entre el resto de los objetos encontrados en el interior de la furgoneta, y 15 más en el propio vehículo. ..." http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_13232.asp ¿Es cierto? ¿Reconoció el dueño de la Kangoo que la tarjeta de Gráficas Bilbaínas? ¿Mintió? ¿Mintió su hijo? ¿Mintió la Policía? 11-M entira

111 trola, día

Gráficas Bilbaínas "El contenido de la Kangoo" http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=913 ¿Cuándo se entrega esta lista de objetos a Del Olmo? ¿Cuándo nos dicen que la elaboraron? 11-M entira

112 jflp, día

Cuando el juicio escribí que ni siente ni padece. El tiempo suele dejar las cosas en su sitio. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-grapo-al-fiscal-arrepentido-estara-tu-puta-madre-1276358670/

113 jflp, día

Belga, me parece que tu eres fumador, ya que los que no lo somos tenemos el olfato suficiente como para cuando entramos en un bar donde hay alguien fumando, en cuanto llegamos a casa notamos la ropa con olor a tabaco, tal es la capacidad de los gases para dejar adheridos los elementos que llevan en suspensión. Cuando se produce una explosión, todos los componentes del explosivo por efecto del calor se volatizan y como en estado gaseoso se incorporan al humo. Por ello un defensor pidió, tras el fiasco del peritaje, analizar el techo de la estación de Atocha... y por eso el señor Gomez Bermúdez (ese que antes de las declaraciones de los peritos se vanagloriaba en los pasillos de tener "solucionado" el problema de los explosivos), se negó. Para el caso que nos interesa, si ese vagón lo dejaron ahí sin tocarlo, posiblemente los restos orgánicos se habrán degradado pero los inorgánicos se mantendrán. Respecto a la validez, tiene la misma que las ropas... que el mismo juez que tenía solucionado el problema se negó a analizar, pero puede servir como en el caso de las ropas para abrir una línea de investigación con restos confinados... que no tienen que ser necesariamente de los cadáveres... hay otras opciones. Pravda. Me gusta esa posibilidad, porque cuadraría muchas cosas. Por cierto ¿por qué nunca se ha destacado que Gnoui nunca fue detenido, en el sentido de uso habitual de la palabra, sino que se presentó voluntariamente a declarar y ya no salió? Manda h... que de los 3 condenados a 40000 años, 2 se presentaron voluntariamente para entrullarlos y del otro nunca se le encontró un nexo de unión con los otros sospechosos. Alqueno. Para ir a Estrasburgo, tiene que acabar todo el ciclo ordinario de recursos. En el caso español el TC. Mientras no puedes ir y devolverían el recurso sin tan siquiera abrirlo. Eso si, si alguien va, cuando salgan "a burro muerto, cebada al rabo".

114 jflp, día

Se me olvidaba. Lo del vagón es muy importante y si tuviera un diario, digital o de papel, lo ponía en portada, porque prueba una vez más hasta que punto se han falsificado los informes periciales e informativo, con total impunidad. Si alguien piensa otra cosa, se lo respeto, pero creo que no me equivoco y desaprovecha otra oportunidad de desgastar esta estafa legal.

115 trola, día

"... Una furgoneta Kangoo que es revisada por policías y por perros, declarando que estaba VACÍA, y en la que aparecen 61 objetos, entre ellos restos de explosivo, cuando es examinada en la Comisaría de Canillas. ..." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-resumen-un-articulo-y-una-adhesion-1188/ Si la Kanggo estaba vacía, si la rellenaron en Canillas, o tiene que ver con lo que ocurrió o con los que algunos creían que iba a ocurrir, o tendremos que aceptar la descomunal casualidad que se sirven de un carro que antes -y sólo por una descomunal casualidad- habían colocado donde se encontró. Si estaban los 61 objetos en la Kangoo -por tanto, llena- todo cambiaría. Pero si estaba vacía es casi imposible que no tenga que ver con lo que aquí importa. ¿No se supone que todos creemos que estaba vacía? Si es así, ¿cómo podemos dudar de que la Kangoo está de algún modo relacionada con lo ocurrido o con lo que se creía que iba a ocurrir? A no ser, claro, que pensemos que la colocaron después y que el portero de Alcalá miente cuando dice que la vio antes. No creo que mintiera. 11-M entira

116 jose32, día

Tadpole (#101) Lo de ETA durante los JJOO del 92 siempre me ha parecido escandaloso. Intentaron disfrazarlo con que habían colocado una bomba en una torre de energía eléctrica en el sur de Francia, a ver si se producía un apagón durante la ceremonia de apertura, pero el hecho es que cuando no interesa, ETA no atenta, bien sea porque algo les conceden o porque los atan cortos.

117 Tadpole, día

1. jose32 #116 , olasarep #103 Yo ignoraba el dato, ni durante el Mundial del 82, ni en las Olimpiadas, ni nunca mientras hubo algún acto importante Cuando el vituperado Alberto de Mónaco lanzó en Julio de 2005 la “pregunta envenenada” sobre la seguridad al comité madrileño que defendía entonces la candidatura olímpica, ya Rodríguez Zapatero “garantizó la absoluta seguridad de los Juegos en el caso de que se concedieran a Madrid”. http://www.elpais.com/articulo/deportes/pregunta/envenenada/Alberto/Monaco/elpepudep/20050707elpepidep_11/Tes Y hoy Rubalcaba vuelve a afirmar sin rubor que "Si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" e insiste "Es algo que podemos asegurar al cien por cien" Al 100 por 100. Garantizado. Y con datos: 1982 216 atentados, pero ninguno durante el Mundial 1992 51 atentados, pero ninguno durante la Olimpiada Blanco, en botella, con sabor a leche y que viene de la vaca 2. Veo que nadie se atreve con el combinado explosivo. Pues fue el que el comando que atentó contra Aznar dice que utilizó en un informe que envió a su jefe. 3. ¿¿Nadie más quiere una reconstrucción o análisis de esos vagones??

118 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

119 Guri, día

Hola a todos Como bien sabeis, suelo ir por libre y no me actualizo, me faltan datos, no sigo todo el asunto del 11-M ni me lo aprendo de memoria, etc. Os pido disculpas por todo ello. De todas maneras, sabreis que me lo tomo a mi manera y voy por veredas un poco extrañas... pero intento poner siempre mi granito de arena. Esta introducción viene a cuento porque, escaseandome el tiempo para averiguarlo por mí mismo, y sabiendo que otros compañeros del blog seguro que se lo saben, voy a hacer una serie de preguntas concretas. Van sobre el atentado en sí y tienen su razón de ser. Perdón por adelantado si parecen preguntas estúpidas. 1 - Los cuatro trenes... ¿iban por vias distintas? 2 - ¿Cuantas bombas estallaron en cada uno de los cuatro trenes? 3 - ¿Pasó algún tren por alguna estación coincidente con otro? 4 - ¿Encontró Jacobo Barrero la supuesta bolchila mutante en el tren en que no estallaron cuatro artefactos sino tres? 5 - ¿En qué estación tuvo que montar el terrorista que depositó las bombas en cada tren, para que le diera tiempo a colocarlas todas y bajarse? 6 - ¿Llevaba retraso alguno de los trenes? ¿Influyó para algo el retraso en el resultado de las explosiones? 7 - ¿Creeis que pudo colocar todas las bombas de cada tren una sola persona, suponiendo que los paquetes no fueran mochilas? 8 - ¿Para qué servía la Kangoo en una estación término? Desde luego, no para transportar las bombas y los terroristas, ni para recogerlos. Por favor, contestadme a éstas preguntas. El motivo es que estoy intentando reconstruir cómo hacer el atentado, descartando los encaminamientos posteriores y suponiendo que los ejecutantes no tienen nada que ver con los encubridores. Por eso necesito éstos datos: - Cuantos terroristas. - Dónde montaron y dónde tuvieron que bajarse. - Cómo llegar y cómo irse. - Cuantos artefactos, incluidos los que no estallaron. - Dónde tenían que estallar. Gracias por anticipado.

120 ELGURRI, día

Gracias por plantear un regreso a los trenes, una vez más. Tengo la impresión de que, incluso sabiendo que se trata de tramas falsas, se invierte demasiado tiempo aquí con las tarjetas y los seguimientos telefónicos, y también con el esquema de relaciones entre los moritos. Y hay que estar muy especializado para seguirlo con un poco de detalle. Quiero decir que, si nos consta que los camellos, confidentes y colaboradores de la policía no eran un comando islamista ni fueron ellos los que atentaron, lo que deberíamos hacer es centrarnos de nuevo en el atentado en sí y no tanto en su encubrimiento, que ya sabemos que lo hubo, quién lo llevó a cabo y más o menos cómo se montó. Lo de "la investigación de la investigación" sin duda está bien pero, desde mi humilde punto de vista, ha quedado para una minoría muy especializada y profundamente conocedora de la multitud de pufos contenidos en el sumario y en la información utilizada para su instruirlo. Aunque entiendo que es Lesconil quien sabe más que nadie sobre los trenes, intento contestar a tus preguntas: 1.- Los cuatro trenes iban por la misma vía y cubrían el trayecto entre Alcalá de Henares y Atocha. El tercer tren (el que estalló El Pozo) había partido de Guadajara. 2.- Estallaron tres bombas en el primero (Atocha, coches 4-5-6), cuatro en el segundo (Téllez, coches 1-4-5-6), dos en el tercero (El Pozo, coches 4-5) y una en el cuarto (Santa Eugenia, coche 4). Excepto el tren de El Pozo, se trataba de unidades dobles compuestas cada una de locomotora + coche central (sólo pasajeros) + locomotora. Significa que andando por su interior puedes ir desde el primer coche hasta el tercero, y desde el cuarto hasta el sexto, pero para pasar del tercero al cuarto es preciso apearse. El tren de El Pozo era de los de dos pisos y en él sí estaban todos los coches comunicados. sigue

121 ELGURRI, día

3.- Los trenes primero, segundo y cuarto coincidieron en la vía muerta de Alcalá de Henares, minutos antes de comenzar el servicio. Para el tercer tren, el que procedía de Guadalajara, Alcalá sólo era una parada de su recorrido. 4.- No. Jacobo encontró una mochila "mutante" en El Pozo, donde estallaron tan sólo dos bombas y los tédax detonaron una tercera (se supone que la encontrada por Jacobo). En Atocha estallaron tres bombas y los tédax hicieron detonar una más al intentar desactivarla. En realidad, la "auténtica bolchila mutante" apareció en la comisaría de Vallecas y no tenía formato de mochila, sino de bolsa de viaje, y por eso hablamos de una "bolchila", esto es, una mochila transmutada. 5.- No tenemos claro cuántos terroristas colocaron las bombas. En función del número de colocadores, las combinaciones de posibles estaciones de subida y de bajada se multiplican. 6.- Por una razón u otra, todos los trenes llevaban algún retraso en el momento de producirse las explosiones. Si esto influyó o no en el resultado previsto, depende del planteamiento del atentado y lo que pretendieran los terroristas. También depende del sistema de detonación utilizado para las bombas (dispositivo de relojería versus detonación con mando a distancia). 7.- Suponiendo que el tamaño de las bombas fuera muy reducido, en cada tren pudo operar un solo terrorista, aunque no parece probable que fuera así debido a la gran cantidad de imprevistos con que podría encontrarse. sigue

122 ELGURRI, día

8.- Entiendo que la furgoneta en Alcalá no es más que un elemento de atrezzo, destinado a encaminar las investigaciones. Nada que ver con la comisión de los atentados. Lástima de buscador Anchoa, que nos permitía localizar con facilidad cualquier cosa publicada en este blog. Actualmente, para buscar cualquier post antiguo tenemos que practicar "arqueología". Por ejemplo, para tu reconstrucción del atentado necesitas los horarios de trenes de cercanías vigentes en marzo de 2004. Su estudio, con las horas de las paradas de cada tren en cada estación, resulta muy instructivo. También es muy determinante la hora exacta de las explosiones y cómo se produjeron estas en cada uno de los trenes. El asunto ha sido debatido aquí en profundidad. Que tengas suerte en tu intento. 11-M = GALPE DE ESTADO

123 ELGURRI, día

Los tres post anteriores iban dirigidos a Guri, evidentemente. 11-M = GALPE DE ESTADO

124 lesconil, día

Buenos días ELGURRI Iba a contestar a Guri cuando me enconté con que ya lo habías hecho tú. No tengo nada que añadir, salvo a tu comentario: 7.- Suponiendo que el tamaño de las bombas fuera muy reducido, en cada tren pudo operar un solo terrorista, aunque no parece probable que fuera así debido a la gran cantidad de imprevistos con que podría encontrarse Habría que añadir que en ese caso el terrorista habría tenido que pasar entre los coches 3 y 4 bajándose y subiendo en una estación, aunque ya eso podría deducirse de tu anterior punto 2. Un abrazo, campeón

125 trola, día

José Manuel Rodríguez Uribes, director General de Apoyo a Víctimas de Terrorismo. "... La sentencia del 11-M acaba con la teoría de la conspiración de la AVT". Tener una sentencia judicial sobre el 11-M ha hecho que la teoría de la conspiración no tenga ya cabida en ninguna asociación, incluida la AVT. Por eso creo que vivimos un buen momento. ¿A qué se refiere? El Gobierno Zapatero le ha dado más visibilidad que nunca a este colectivo. No solo por las polémicas y las manifestaciones promovidas por el anterior presidente de la AVT ( Francisco José Alcaraz), sino por escucharles, darles voz por primera vez en la ONU y por buscar la deslegitimación del terror en la sociedad. ..." http://www.xornal.com/artigo/2009/05/08/espana/sentencia-acaba-teoria-conspiracion/2009050821091533573.html 11-M entira

126 trola, día

No sé si todo el mundo está muy contento o lo simula, lo que sí sé es que estoy muy disgustado. Pasa el tiempo y las víctimas que no saben qué pasó no encuentran respuestas. Se multiplican las querellas en contra del mejor entre los mejores por no olvidar lo inolvidable. Múgica sale por la tele y nadie le pregunta por el 11-M. Yo llevó más de seis años detrás de algo que no he sabido buscar. Y aquí, y después de tanto de todo, por no saber no sabemos si la Kangoo es Pre o Post. Al margen de los errores más que justificados algo he hecho mal y algo no hecho ni mal ni bien. Cada poco siento la necesidad de sentarme a esperar. Y no me gusta. La rechazo e insisto en intentarlo. Ahora estoy por enésima vez en lo de la Kangoo. No doy para mucho, pero creo que tengo que volver a empezar sin olvidar nada de lo que aprendí aquí. Le pido a Dios que permita que las musas y la suerte me alcancen trabajando por la verdad del 11-M entira

127 trola, día

No lo encuentro ahora, pero recuerdo que Pedro J. valoró que los que habían rellenado la Kangoo no la habían vaciado. 11-M entira

128 trola, día

Hallan en casa de una activista en Chile documentación sobre Batasuna. 09/05/2009 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/09/espana/1241830623.html Por cierto, ¿no dijo Gonzalo que iba a pedir la deducción del testimonio de Cartagena? 11-M iserables

129 trola, día

A mí nunca me robaron un carro. No sé nada de coches y los que tuve eran poco deseables. Pero creo que si me hubiera robado uno presentaría la denuncia en el mismo instante en que lo constatara. Por lo que parece, el saltamontes, no: "... ASOCIACIÓN 11M: ¿Nos puede relatar cómo le fue sustraída, cuándo se dio cuenta de esa sustracción? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí, fue el… 27 al 28 de febrero de 2004 y simplemente la he echao de menos, en el sitio donde la dejé no apareció, y al día siguiente hice… presenté la denuncia en la comisaría de Tetuán. ..." http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_JoseGarzon_Kangoo.pdf ---- "... Desde la comisaría de Alcalá les avisaron de que la furgoneta figuraba como sustraída según una denuncia del 28 de febrero de 2004. ..." http://www.almendron.com/tribuna/10316/los-agujeros-negros-del-11-m-xix-policias-de-alcala-que-examinaron-la-furgoneta-aseguran-que-estaba-vacia/ 11-M entira

130 Guri, día

Gracias ELGURRI (y Lesconil) por tu detallada respuesta. 1 – Bien, los cuatro trenes iban por la misma via. Luego es lógico pensar que todos los terroristas subieron en la misma estación, y ésta es, muy probablemente, Alcalá. Que uno de ellos viniera de Guadalajara y los otros tres partieran de Alcalá, creo que es indiferente. 2 – El número de bombas y su disposición es curioso: - Atocha: tres artefactos, todos en la segunda parte del convoy. ¿Se sabe dónde “encontraron” la detonada por los TEDAX? - Tellez: cuatro artefactos, uno en la locomotora y los otros tres en la segunda parte del convoy. - El Pozo: aunque podía recorrerse todo el tren, dos los colocaron sólo en la segunda parte del convoy. ¿Se sabe dónde “encontraron” la detonada por los TEDAX? - Santa Eugenia: sólo uno y en la locomotora de la segunda parte... ¿por qué? Sigue a continuación ;-)

131 Guri, día

Continua del anterior Con éstos mimbres, se me ocurre el siguiente cesto... es mi opinión, si me equivoco, pues me lo decís ;-) La “máxima efectividad” se consiguió en Atocha y Tellez, colocando cuatro artefactos en cada tren. Por algún motivo, se eligió “cuatro” como el número ideal. Ello quiere decir que o bien eran paquetes “practicables” llevados de dos en dos (dos terroristas por tren) o eran paquetes tan pequeños que podían ser llevados todos por la misma persona. Me inclino por un solo terrorista, dado que en ambos casos, atacaron TODOS los vagones de la segunda parte, y sólo uno de la primera. Eso quiere decir que montaron en orígen en la segunda parte, colocaron los artefactos y en la siguiente estación (¿es factible recorrer tres vagones entre dos estaciones?) cambiaron a la primera parte del convoy. Opino que Santa Eugenia fue una decisión de última hora del terrorista “encargado” de El Pozo. Quizá no pudo subir en la primera parte de el de El Pozo cuando se apeó y cogió el siguiente (Santa Eugenia). Conclusión “a bote pronto”: tres terroristas que subieron en Alcalá y se bajaron pronto (dos estaciones después, mínimo... si es que se puede recorrer una parte del convoy -tres vagones- entre dos estaciones). Eso sí, como medida logística, todos se bajaron en la misma estación y se fueron juntos. De ahí el “objetivo improvisado” de Santa Eugenia, para bajarse en la siguiente estación y cumplir con el plan de reunirse. Por favor, opiniones sobre mi teoría. Gracias.

132 Picquart, día

ELGURRI # 122 y Guri et alii Hablando de la falta de anchoas (en empieza la costera, aunque estén esquilmadas :-P), pásate por aquí. Un abrazo.

133 trola, día

April 16, 2009, 3:40 pm Spanish Judge Seeks Al Qaeda’s No. 4 By Robert Mackey http://thelede.blogs.nytimes.com/2009/04/16/spanish-judge-asks-if-us-has-seen-al-qaedas-no-4-lately/?hp 11-M entira

134 Guri, día

Picquart, "no estoy autorizado a leer éste foro"... :-( ¡Y eso que me acabo de registrar! Saludos

135 lesconil, día

Trenes, Guri #130 y 131 Contesto a tus preguntas: En Atocha ¿Se sabe dónde “encontraron” la detonada por los TEDAX? Se encontró en el pasillo del coche 1 El Pozo ¿Se sabe dónde “encontraron” la detonada por los TEDAX? Los TEDAX afirmaron que la encontraron en el andén, sin que nadie les avisara del hallazgo de Barrero. Barrero dice haberla sacado del piso bajo del coche 3, bajo un asiento. Hay dudas de que lo que dice Barrero y lo que hicieron los TEDAX corresponda a una única mochila. Santa Eugenia: sólo uno y en la locomotora de la segunda parte... ¿por qué? Aquí ya entramos en la hipótesis. Yo la razón que veo más probable es que, dado que el tren de El Pozo pasó por Alcalá con una breve parada, no pudieron colocar todas (3 ó 4)las bombas previstas, les quedó una sin poner que terminó en el tren de Santa Eugenia. Que conste que esta hipótesis es muy discutida en el blog. ¿es factible recorrer tres vagones entre dos estaciones? Sí, es perfectamente posible. Y en cuanto a tu conclusión: Conclusión “a bote pronto”: tres terroristas que subieron en Alcalá y se bajaron pronto (dos estaciones después, mínimo... si es que se puede recorrer una parte del convoy -tres vagones- entre dos estaciones Los trenes que parten de Alcalá están allí parados unos 10 minutos, con las puertas abiertas, tiempo más que sobrado para subir, dejar las bombas y bajar. No habrían necesitado esperar a dos estaciones después.

136 Guri, día

Bien, Lesconil, vamos allá. Atocha y Téllez, mismo esquema (1 + 3)... si es verdad que los TEDAX explosionaron un artefacto. ¿Cómo era? ó ¿Cómo decían que era? ¿Hay fotos? El Pozo parece seguir el mismo esquema (1 + 3), pero la de la locomotora no llegó a colocarse y terminó en el de Santa Eugenia. ¿Por qué 1 + 3? No soy especialista en trenes, más bien no tengo ni idea, pero si destruyes la locomotora de cabeza, el tren ya no va a ningún lado. Y luego estalla la parte trasera del convoy. O así lo habría hecho yo. ¿Qué hay de la secuencia de las explosiones? Lo de que eran mochilas o bolsas de viaje, me parece que no tiene mucha lógica. Un tio con dos o más mochilas llama la atención. Me parece más lógico un sólo tio con una mochila o bolsa grande y dentro otras bolsitas más pequeñas (tipo "mariconera") o paquetes. Más de un tio por tren, tampoco tiene lógica por la colocación de los explosivos. Uno colocaría 5-6 y el otro ¿¿¿1-3??? Además, "muchos cocineros estropean el guisado". Conspiradores, los justos. Sigamos dándole vueltas al asunto.

137 Picquart, día

Guri # 134 Aunque no estés autorizado a entrar en ese foro, seguro que puedes recibir MP's... Anda, mira en la bandeja de entrada del foro. ;-P Slds.

138 Guri, día

Lesconil Lo de que colocaron las bombas en Alcalá, y que el de El Pozo paró allí poco, y por eso una acabó en el de Santa Eugenia, tiene su lógica. También es verdad que ver a un tio recorriendo todo el tren antes de salir dejando "paquetes", llamaría la atención. En cualquier caso, es llamativo que el tren "incompleto" (El Pozo) no saliera de Alcalá, y el de Santa Eugenia... ¿¿¿Fué el último en salir de Alcalá??? Vamos mutando la teoría: Se colocan en Alcalá las bombas en los Atocha y Tellez. Se espera a que pase el de El Pozo (premio gordo, dos pisos), pero para tan poco tiempo que no da tiempo a colocar más que los de la segunda parte del convoy. Y se aprovecha que sale el de Santa Eugenia para colocar el artefacto restante. Otra propuesta más: ¿Y si las bombas de las locomotoras de cabeza eran distintas de las otras (más potentes) y las colocó una sóla persona, encargándose otra de las de la parte trasera? ¿Hay constancia de que la bomba de Santa Eugenia hizo más daño en el vagón 4 que las de Atocha, Tellez y El Pozo en el mismo vagón? Sigo con mi "tormenta de ideas", si no os molesta.

139 Guri, día

Picquart, ésto me supera... :-( "No está autorizado a enviar mensajes privados."

140 lesconil, día

Guri ¿¿¿Fué el último en salir de Alcalá??? No, no fué el último. Los 4 trenes eran consecutivos, se seguían uno tras otro, pero todavía antes de las explosiones salieron más trenes de Alcalá. ¿Hay constancia de que la bomba de Santa Eugenia hizo más daño en el vagón 4 que las de Atocha, Tellez y El Pozo en el mismo vagón? No, no hay grandes diferencias aparentes entre los daños de las explosiones. ¿Qué hay de la secuencia de las explosiones? Lo más llamativo es el adelanto de unos 2 minutos de la primera explosión de Atocha, en el coche de cola, respecto de las otras dos. En Téllez y El Pozo los intervalos fueron sólo de segundos, lo mismo que entre las axplosiones 2ª y 3ª de Atocha. No soy especialista en trenes, más bien no tengo ni idea, pero si destruyes la locomotora de cabeza, el tren ya no va a ningún lado El tren se para con una explosión en cualquiera de sus coches. El único que tuvo una explosión en el coche de cabeza fue el de Téllez.

141 Guri, día

Lesconil ¿Se sabe cuanto tiempo pasó entre la salida del Santa Eugenia de Alcalá y la última explosión? ¿Fué la última explosión la del Santa Eugenia? Por los intervalos que mencionas y los daños similares, parece que todos los artefactos eran iguales. ¿Hay fotos de lo que "explosionaron" los TEDAX? ¿O sólo descripciones, que no tienen por qué ser auténticas? Si nos atenemos a lo que nos cuentan, la cabeza del Atocha no explotó... y el que iba destinado a El Pozo acabó en el Santa Eugenia. Algo buscaban haciendo explosionar la locomotora de cabeza. Aunque si tú dices que da igual, ya no sé que buscaban. En la guerra de guerrillas, si inmovilizas al primer y último vehículos de un convoy, éste ya no debería poder continuar. En trenes, ni idea. Adelanto de dos minutos en el cola del Atocha... Los medios de explosionar el artefacto son únicamente tres: radiomando, temporizador y un móvil. Sólo temporizador y móvil admitirían un desfase horario "per se". El radiomando implicaría que el ejecutor no había sincronizado el reloj con sus compañeros... pero también habría adelantado las otras explosiones del convoy. Por tanto, IMHO, radiomando descartado. Sigo en ello.

142 Ostrask, día

Somos un rebaño y lo seguiremos siendo. 9 de Mayo de 2009 - 11:38:52 - Pablo Molina http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/somos-un-rebano-y-lo-seguiremos-siendo-4795/ [...] De la cuna a la tumba, la principal aspiración de los españoles es que el estado, los políticos, financien nuestra existencia, aunque para ello debamos transferirles el control sobre aspectos de nuestra vida que ninguna mente sana estaría dispuesta a tolerar. Por supuesto ni la sanidad, ni el sistema de previsión social, ni la educación ni ningún servicio prestado por el gobierno es gratuito. Al contrario, es mucho más caro y, además, ineficiente. Pero como el ciudadano medio no está dispuesto a tomar el control de su vida, prefiere una maquinaria estatal todopoderosa que se encargue, mal que bien, de subvenir sus necesidades y las de los suyos. Somos como un rebaño maltratado por los gañanes y el mayoral que prefiere la esclavitud siempre que haya algo de forraje en el pesebre. Sólo así se explica que una persona como Zapatero ganara unas elecciones generales, renovara el éxito en las siguientes y tenga todos los visos de volver a ser presidente en 2012. El drama nacional es que si surgiera un político que propusiera eliminar el impuesto sobre la renta, privatizar los servicios públicos, suprimir las absurdas autonomías y reducir el gasto estatal en un noventa por ciento, no le votaría ni su señora madre. Además le desheredaría por loco y por traidor.

143 lesconil, día

Guri El tren de Santa Eugenia salió de Alcalá a las 7:15, y las explosiones ocurrieron sobre las 7:38, cuando ya habían salido o pasado por Alcalá otros 4 trenes. No recuerdo ahora los datos del orden de las explosiones, pero todas ellas, salvo la primera de Atocha, ocurrieron seguramente en menos de un minuto.

144 erskine, día

Guri (...) Excelente iniciativa, secundada por quienes "saben" de trenes, lesconil y ELGURRI, al menos. Mínima aportacion por mi parte. Dos datos. Uno. Al ser Alcalá la primera estación, los trenes permanecían con las puertas abiertas "entre cinco y siete minutos" antes de la partida. Prueba a contar (despacio) entre 350 y 420. Excepto el tren de El Pozo, que se encontraba en tránsito, procedente de Guadalajara. Un minuto (?) de parada en Alcalá. Cuenta (despacio) hasta 60. Dos. DUALIDAD. Porcentaje de efectividad en la primera composición (1-2-3): 33%. Una de tres. Porcentaje de efectividad en la segunda composición (4-5-6): 100%. Nueve de nueve. Y hay quien sigue hablando de ATENTADO PERFECTO. Conclusión (provisional). Muy poca gente. Un saludo. erskine

145 erskine, día

Una vez enviado y visto en la pantalla ... iba a corregir lo de "350". Pero lo voy a dejar como está. He creado un nuevo sistema de medir el tiempo. El minuto ... de cincuenta segundos. Gran aportación por mi parte. Si me disculpan la soberbia. Lo siento. erskine

146 Guri, día

Hola Sigo dando vueltas al asunto. ¿Por qué 1-4-5-6? ¿Y el 2-3? ¿Puede ser algo relacionado con la longitud de los andenes? ¿Por qué no explotan Atocha 1 y El Pozo 3? ¿Podían permitirse los ejecutores que cayesen en manos de los TEDAX y se pudiese seguir la pista de los componentes? Hmmm... da qué pensar. Tal falta de profesionalidad empaña la ejecución "casi" (Santa Eugenia 4 en lugar de El Pozo 1) perfecta... Sigo en ello ;-)

147 Guri, día

Erskine Tiene que ser poca gente por motivos de seguridad. Yo calculo un máximo de cuatro, incluido un conductor. No necesitaban escolta, porque no se esperaban enfrentamientos. Pusieron las bombas, muy probablemente sin salir de Alcalá, se reagruparon, salieron seguramente aprovechando el desembarco de un convoy posterior al de Santa Eugenia confundidos entre los viajeros (por si las cámaras "que no funcionaban"), se dirigieron a su coche y se largaron. Así de fácil se comete la mayor masacre terrorista de la historia de España.

148 Tadpole, día

1/2 Guri yo puse hace un mes una hipótesis con cuatro mercenarios colocando bombas el mismo 11-M, con uso de radiomandos, sin furgonetas y sin pasar por Alcalá. Linea atacada: Alcalá de Henares La Garena Torrejón San Fernando Coslada Vicálvaro Sta. Eugenia Vallecas Pozo Entrevías Atocha Cuatro personas salen alrededor de las 07:00 de la mañana del 11-M en un tren desde Pozo hasta Vicálvaro, la estación anterior a Santa Eugenia. No van en grupo, cada uno va en un vagón y lleva varias bombas. Al llegar a dicha estación se bajan y se dirigen al otro andén hasta que llega el tren 17305 en dirección Atocha al que se sube uno de los terroristas que empieza a colocar bombas antes de que el tren llegue a Atocha. Entre estación y estación cambia de vagón. Tiene cinco oportunidades y coloca tres bombas. 07:39 Cuando el tren llega a Atocha, se baja y hace explotar las bombas mientras se aleja mezclado entre la gente que huye. Al salir de la estación se dirige hacia el punto de reunión. Cuando pasa el 21431, se sube el segundo terrorista. Entre estación y estación cambia de vagón. Tiene cinco oportunidades y es capaz de colocar cuatro bombas antes de que el tren llegue a Atocha. 07:39 El terrorista hace explotar la primera bomba cuando el tren se encuentra casi parado en Téllez, se baja y explota el resto mezclado entre la gente que huye. Al salir de la estación se dirige hacia el punto de reunión. Cuando pasa el 21435, se sube el tercer terrorista que coloca dos bombas (tiene tres oportunidades) antes de que el tren llegue a El Pozo. Se cambia una vez de estación. 07:41 Cuando el tren llega a El Pozo, se baja y hace explotar las bombas mientras se aleja mezclado entre la gente que huye. Al salir de la estación se dirige hacia el punto de reunión. (sigue)

149 Tadpole, día

2/2 Cuando pasa el 21713, se sube el cuarto y último terrorista, quizás el jefe del grupo que coloca una bomba antes de que el tren llegue a la siguiente estación, Santa Eugenia, donde a las 07:42 la hace explotar mientras se aleja mezclado entre la gente que huye. Al salir de la estación se dirige hacia el punto de reunión. El punto de reunión ha de ser equidistante entre los cuatro puntos donde son atacados los trenes y si es el mismo punto que el de salida debería estar cerca de una estación, así que mi candidata es Pozo.

150 Guri, día

Tadpole IMHO, el plan más sencillo es el más viable. Si tienes que explosionar los artefactos mediante radiomando... ¿cuantos radiomandos llevas? ¿Cómo sabes qué radiomando (o qué frecuencia, si es de múltiples canales) hará explotar qué artefacto? ¿Te atreverías a explosionar un artefacto en el tren en el que estás TU? Admitiendo que tu hipótesis es viable... ¿Por qué la misma linea? Sería más impresionante (a nivel de efectividad) atacar varias lineas distintas. ¿Por qué "el jefe" coloca una sola? Y lo más importante... parece ser que hubo dos que no explosionaron. ¿Estaban seguros de que no iban a poder ser estudiadas por los TEDAX ni por nadie capaz de seguir el rastro a los componentes? IMHO, insisto: Alcalá, dos trenes parados, cuatro bombas en cada uno. Llega el de El Pozo, da tiempo a poner tres. Objetivo "de fortuna", el de Santa Eugenia. No me movería de Alcalá, y por mucha "Operación Jaula" que hagan, van a pillarme "por el forro". Cojo el coche y me largo a comer gambitas de Huelva, por decir algo. Más sencillo, imposible. Pero insisto también en que IMHO.

151 lesconil, día

Trenes, Guri #146 Dices: Sigo dando vueltas al asunto. ¿Por qué 1-4-5-6? ¿Y el 2-3? En otras ocasiones he dado mi opinión sobre eso. Y es que, si las bombas se colocaron en Alcalá, en esa estación los trenes que inician su recorrido esperan su hora en unas vías muertas, "de culatón" o "de topera" dicen los ferroviarios. Y tal y como quedan estacionados los trenes durante esos 5 ó 7 minutos, los viajeron llegan al tren por su cola, la puerta por la que suben corriendo los que llegan con el tiempo justo es la última del tren. Por eso los asesinos teroristas también habrían tenido los coches de cola más cerca para colocar sus bombas, de ahí lo de los coche 4, 5 y 6 de Atocha y Téllez. En cuanto a las bombas de los coches 1, si es que las pusieron los mismos, podrían hacer un esfurzo para cortar el escape a los viajeros. Los trenes de Guadalajara pasan por otra vía, en un andén al que los viajeros llegan por un paso inferior, paso inferior cuyas bocas de salida coinciden precisamente con la posición de los coches 4 y 5, los que estallaron en El Pozo. En cuanto al de Santa Eugenia, siendo una sola bomba, tratarían de centrarla en eltren, y de los dos coches centrales el que tenín más cerca era precisamente el 4. ¿No coincide todo bastante bien?

152 Tadpole, día

Guri #150 Si tienes que explosionar los artefactos mediante radiomando... ¿cuantos radiomandos llevas? Uno de múltiples canales ¿Cómo sabes qué radiomando (o qué frecuencia, si es de múltiples canales) hará explotar qué artefacto? Ordenando los artefactos (Por ejemplo: Uno, bolsillo superior derecho. Dos bolsillo inferior derecho ...) ¿Te atreverías a explosionar un artefacto en el tren en el que estás TU? Yo no pondría artefactos en trenes ni en ningún otro sitio, te lo puedo asegurar, pero el mercenario seguro que se atrevería. Admitiendo que tu hipótesis es viable... ¿Por qué la misma linea? Sería más impresionante (a nivel de efectividad) atacar varias lineas distintas. Todos llegan juntos a la estación y permanecen juntos el máximo tiempo posible para darse apoyo mutuo (tu vigila por ahí, yo por allá ... si hay lío, mejor resolverlo entre tres que no uno solo que no pueda avisar...) ¿Por qué "el jefe" coloca una sola? Salvo rarísimas ocasiones, es ley universal que el que manda más es el que menos trabaja físicamente. Su misión es dirigir el grupo. Y lo más importante... parece ser que hubo dos que no explosionaron. ¿Estaban seguros de que no iban a poder ser estudiadas por los TEDAX ni por nadie capaz de seguir el rastro a los componentes? Si las hubo, que no estaría yo seguro que las hubiere, estarían para apuntar hacia donde los autores intelectuales estaban interesados en que se mirara. IMHO, insisto: Alcalá, dos trenes parados, cuatro bombas en cada uno. Llega el de El Pozo, da tiempo a poner tres. Objetivo "de fortuna", el de Santa Eugenia. No me movería de Alcalá, y por mucha "Operación Jaula" que hagan, van a pillarme "por el forro". Cojo el coche y me largo a comer gambitas de Huelva, por decir algo. Más sencillo, imposible. Tu hipótesis es desde luego mucho más sencilla que la mía. Los autores seguro preferirían tu plan al mío, yo no sirvo para ésto ;-DD

153 Guri, día

Lesconil, parece que todo tiene su explicación. ;-) Pero hay algo que no me acaba de encajar. ¿Sabemos cómo eran los artefactos que explosionaron los TEDAX? Me refiero "saber, saber", o sea, "ver", no "lo que nos contaron". Sigue pareciendome extraño que los ejecutores no contaran con que fallara algún artefacto... y no hay más que ver a donde llegaron con lo que "encontraron" en la "bolchila". La "suerte" que tuvieron fué que los TEDAX no los desactivaron, sino que los explosionaron... ¿oportuno, verdad? Así no había nada con qué comparar la "bolchila". :-(

154 Guri, día

Tadpole #152 * Estoy de acuerdo con el radiomando multicanal. Pero tu propuesta para no confundir los artefactos implica que son de pequeño tamaño, no mochilas. Incidentalmente, te indicaré que los soldados en combate llevan los cargadores llenos en una cartuchera y según los vacían los meten en otra (no se tiran, porque hay que rellenarlos); también tendrían que contar las balas que disparan mentalmente, para no quedarse sin munición en un mal momento... y se quedan. O sea, nada sale como está previsto. * Yo no me atrevería a explosionar un artefacto en el mismo tren en el que voy. Nada sale como está previsto. * ¿Para qué separarse, cuando pueden colocar todas las bombas en Alcalá? IMHO, claro. * La ley universal del Jefe, a veces falla. Es cuando se utiliza la de "si quieres que algo se haga bien, hazlo tú", o en el caso de comandos militares o policiales: son equipos pequeños (4-5 personas) en los que el jefe curra tanto como cualquiera de sus hombres. * Si los artefactos que no estallaron eran distintos y estaban destinados a ser encontrados, entonces los TEDAX no estaban implicados "todavía", porque los explosionaron. Pero también implica que había alguien dispuesto a interpretar las pruebas que se encontraran en dichos artefactos. * Los planes sencillos es lo que tienen. Si quieres asaltar un furgón blindado, pinchale las ruedas y ponle una bomba-lapa (aunque sea falsa) en el parabrisas. ¡Verás qué pronto salen los de dentro! Si el moderador quiere borrar el ejemplo, adelante ;-)

155 jflp, día

Para Angeles Pedraza. No se si nos lees. Probablemente no pero quizás algun peón conozca tu correo electrónico o tu dirección postal y te haga llegar esto que ha publicado trola. ""... La sentencia del 11-M acaba con la teoría de la conspiración de la AVT". Tener una sentencia judicial sobre el 11-M ha hecho que la teoría de la conspiración no tenga ya cabida en ninguna asociación, incluida la AVT. Por eso creo que vivimos un buen momento. ¿A qué se refiere? El Gobierno Zapatero le ha dado más visibilidad que nunca a este colectivo. No solo por las polémicas y las manifestaciones promovidas por el anterior presidente de la AVT ( Francisco José Alcaraz), sino por escucharles, darles voz por primera vez en la ONU y por buscar la deslegitimación del terror en la sociedad." Si este alto cargo, interlocutor directo del actual presidente de la AVT dice estas cosas, por cierto en un diario 100 % naZionalista y fascista hasta la médula como el Xornal, es muy preocupante e indica que ALGO VA MUY MAL. Angeles, si este señor dice algo así primero y antes de nada, porque tiene la seguridad total y absoluta de que no va ha haber una nota de AVT rechazando tanto esa versión, como rechazando eso de "conspiracionista" y explicando la simple realidad: La letra pequeña de las dos sentencias judiciales masacró la reconstrucción policíal/fiscal llamada VO, que ha quedado colgada de los alfileres de la destrucción de unos trenes calificada por el propio TS de incomprensible. Aquí los unos conspirativos son los oficialistas. Angeles, algo va muy mal, pero tremendamente mal para que este tipo en las cuevas fascistas hable tan farruco. Cuando las cosas están como están hay que asumir la realidad y tomar las medidas oportunas, sin absurdos orgullos, que el problema nunca es equivocarse... el problema es persistir en el error.

156 jflp, día

Tapdole y Jose32 Sobre ETA en 1982 y 1992 ETA no actuó durante los mundiales ni durante las Olimpiadas, pero creo que os equivocáis a la hora de enfocar el asunto ya que tan importante como el dato, es el contexto en que se produjeron estos dos eventos. En 1982 estaba en su apogeo el SANTUARIO FRANCÉS. Un autor pro-naZionalista, el irlandés Paddy Woodwhordth en su libro "Guerra sucia, manos limpias" da la mejor descripción que he visto sobre ese periodo: "El País Vasco francés era una fiesta". Miles de personas cruzaban todos los fines de semana la frontera, con los maleteros repletos de las mas ricas viandas para estár con los cientos de huidos que vivían tranquilamente en el Santuario. Entre los que cruzaban estaban los correos de ETA, que tranquilamente y sin obstaculos contactaban con la dirección. Entre los que cruzaban estaban los integrantes de los comandos legales que podían realizar completos y exhaustivos cursillos de terrorismo. ETA no actua en el Mundial porque sabía que eso podía traer problemas para su Santuario. Por ello sacaron un comunicado de buen rollito que tuvo un eco extraordinario en todos los medios. Osea, sacaron tajada publicitaria y encima como unos buenos chicos.

157 jflp, día

En el 92 la cosa cambio radicalmente. En los 5 primeros meses del año, todos los comandos menos uno (zona de Irún) fueron desarticulados. Cayó la cúpula, colegiada por supuesto, y después caía la cúpula sustituta. Todo el mundo de ETA, que llevaba 3 años acusando la política de aislamiento político y social, seguida tras el pacto de Ajuria Enea, estaba prácticamente grogi. Era el momento de terminar de machacarlos. Dos autores muy distintos y distantes, Galindo y Florencio Domínguez Iribarren, coinciden que ese fue el momento en que más cerca estuvo el final del terror. Se unía la debilidad organizativa con la debilidad y aislamiento político. Organizativamente tuvieron que parar todo para reconstruir la banda partiendo de cero. Sospechaban, por cierto con toda la razón, que estaban agujereados de traidores y confidentes. Por tanto cuando empiezan las Olimpiadas no tienen medios para actuar. Pero en esa crisis hubo dos ayudas. Febrero 92, Arzallus rompe el aislamiento político de HB/ETA con una reunión oficial en un hotel de Bilbao para "charlar". Gonzalez en Congreso sñaló que su amigo Arzallus prometió que no hablaría nada que supusiera romper Ajuria Enea. Fue la reunión donde se habló del "arbol y las nueces". ¿Está claro? La segunda "ayuda", vino de Vera. Ya sentía el aliento de la persecución judicial del caso GAL y pensó que si ETA paraba habría amnistía para todos. Levantó el pie del acelerador y empezó con los manejos de intermediarios (de aquella época es el impresentable Pérez Esquivel) y de gestos. A fines de 1992, los dirigentes políticos de HBse ufanaban públicamente de que la crisis había acabado.

158 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1886 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

159 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

160 konors, día

Esta bien este hilo, que desgraciadamente puede ser el la segunda parte de uno que se encuentra entre los mejores de este blog Confirmado: nos toman por lelos http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/confirmado-nos-toman-por-lelos-993/ Podría pensar que este hilo del 7 de mayo es un tanto alarmista y que hay que dar un margen de confianza al PP y al PSOE. Reconozco que me gustaría poder hacerlo. Pero la verdad es que hay más razones para la desconfianza que para estar ilusionado, con estos partidos y con esta sociedad incapaz de reaccionar ni desde sus instituciones ni desde la ciudadania. ¡Ojala me equivoque! Pero,por ejemplo, que ¿cabe pensar tras leer esta noticia? El PSOE recupera Irak y las Azores para acusar al PP de "cínico" y "antieuropeo" Un pito les interesa debatir sobre los problemas que afronta en Europa en las próximas elecciones y lo peor es que parece que menos les importa a un España y el bienestar de los españoles. Sólo están a mantener el poder en sus reinos de taifas. Es incomprensible una alianza de interés cuando es evidente que no responde a una alianza para garantizar la igualdad y el bienestar de los españoles en todo el territorio nacional. Es incomprensible que no sean capaces de reeditar un gran pacto nacional por el empleo y contra el paro, Es incomprensible que al PSOE no le interese y prefiera depender de los nacionalistas. Es tambien incomprensible que el PP no ofrezca un apoyo a nivel nacional para desbancar a los nacionalistas, con acuerdos de mínimos, entre los que necesariamente cabe incluir la renovación del Constitucional de la vergüenza. En fin, detestan el mandato electoral que derrotó espectacularmente a los partidos nacionalistas, concentrando el voto masivamente en PP y PSOE. Si aún así no son capaces de ponerse de acuerdo para gobernar sin el chantaje nacionalista, es que nuestros representantes son idiotas o miserables. Nos toman por tontos, no hay duda.

161 marceloa, día

Brain storm de Guri 1 Buena idea el volver a poner en primer plano los trenes. La verdad es que no existen muchos datos nuevos para mejorar nuestro conocimiento, pero creo que ha pasado bastante tiempo para que se muchos se hayan sedimentado en nuestros respectivos cocos y algo se hayan refinado nuestras hipótesis de trabajo. Voy a poner la mía al día de hoy, No hay que olvidar que los dos primeros trenes salieron de Madrid hacia Alcalá. En mi opinión el “comando asesino” pudo viajar hasta Alcalá en estos dos trenes con lo que aprovechando la poca densidad de pasajeros que suele haber en estos finales de línea pudieron sembrar las bombas, tres para el primero, y cuatro para el segundo. Este comando estaría formado por cuatro terroristas como máximo.. Cada uno llevaría dos o tres cargas ocultas en la prenda de abrigo. En ese momento,(hacia las 6 de la mañana en marzo) hace un frío que pela. Pienso que la mayoría de las cargas debían ser de un tamaño bastante manejable, (algunas de ellas fueron puestas en papeleras y estas no permiten un paquete muy grande. Coincidiria con la apreciación del jefe de los tedax, “explosivo que muerde” Dos de ellos llevarían mochilas que fueron las que estallaron los TEDAX en Atocha y El Pozo. Estas mochilas estaban destinadas a mostrar al mundo el tipo de explosivo que se había utilizado. Las mochilas son mas difíciles de colocar disimuladamente que un libro o un bocadillo, por eso el mejor momento para ponerlas sería después de estallar la primera bomba y el tren se hubiera detenido al salir corriendo todo el personal de los vagones delanteros. A nadie le extraña que la gente no se para a coger el equipaje en estos momentos. Creo que esta es la causa de la separación de vagones entere las bombas que si estallan y las que no. Lo que pasó es que el sistema de desactivación no funciono, y esa parte del atentado falló. ¿Fue este fallo la razón de la bolchila?

162 marceloa, día

Brain storm de Guri y 2 Pienso que solo hay dos mochilas de “no explotar” porque si hubiera habido tres y las tres hubieran estado separadas de la zona trasera, hubiera sido demasiado sospechoso,. El tema supera un mínimo análisis de probabilidades. La bomba del vagón 1 de Téllez es la cobertura de las dos mochilas. Después de llegar a Alcalá el jefe se vuelve en el primer tren con una de las mochilas, y deben de quedar tres para poner las bombas en el tercer tren que tiene el problema de solo parar un minuto. Uno de ellos se dirige a uno de los vagones delanteros con la segunda mochila de “no explotar” y los otros dos a los traseros con las tres bombas restantes, Puede que después de ponerlas tuvieran decidido salir de Alcalá en dirección de Guadalajara. Tiene uno de ellos problemas para poner la segunda bomba, y la deja en el siguiente tren que ya ha llegado a Alcalá desde Madrid. Cuando el primer tren llega a Atocha, antes de que salga hacia el túnel el jefe activa una de las bombas sale del vagón abandonando la mochila en el pasillo, y se dirige a un punto desde donde pueda seguir con la operación. Los que conozcáis Atocha recordareis que cuando se sale por la parte delantera del tren las escaleras llevan al vestíbulo central, y por lo tanto 2 minutos es el tiempo que se necesitaría para colocarse en posición de controlar el resto del tren, (pasillo lateral izquierdo) y seguir con la secuencia de explosiones) . Esto es lo que hace que piense que las explosiones fueron controladas a distancia, y dado que no les importó poner la una bomba en un cuarto tren, me hace suponer que no les importaba la distancia, y el único medio de activar un aparato con total seguridad y a cualquier distancia es el teléfono móvil.

163 marceloa, día

lesconil Enhorabuena a ti y al equipo de fotógrafos. Si se examinara el vagón al menos podíamos estar seguros de cual era la posición de la mochila que explotó en el anden, y si correspondía con este, analizar si es que existía, el tipo de metralla utilizado.

164 lesconil, día

marcloa #163 Si se examinara el vagón al menos podíamos estar seguros de cual era la posición de la mochila que explotó en el anden, y si correspondía con este, analizar si es que existía, el tipo de metralla utilizado. Perdona, pero creo que te confundes. Lo que hemos encontrado es el coche 2 de Téllez, y supongo que te refires al 3 de El Pozo, que es donde hubo una explosión en el andén

165 1132CPCF, día

El PSOE habla ya de crisis de "dimensiones brutales" http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-habla-ya-de-crisis-de-dimensiones-brutales-1276358773/

166 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

167 Sinue, día

¿Sabía el PP el explosivo utilizado y decide taparlo con Titadyne? ¿Realmente era Titadyne el explosivo y por eso crearon la tapadera islamista? ¿Fue la tapadera islamista una respuesta a la tapadera etarra del PP?

168 Guri, día

Sinue #167 Según mi opinión, hasta mediodia del 11-M, el PSOE no tenía claro quién podía haber sido. Temían que hubiera sido ETA y comenzaron a "curarse en salud", primero diciendo que aunque hubiera sido ETA que nadie cambiase el sentido de su voto, y más tarde mintiendo descaradamente con el tema de los suicidas por parte de ZP y la SER. Hasta entonces, sólo los directamente implicados en el atentado y quienes lo habían encargado sabían quién había sido. Pero a partir de ahí comenzó una carrera contrarreloj por parte del PSOE porque vieron en la culpabilidad islamista una oportunidad de dar la vuelta a las encuestas y movilizar a su electorado. Pero no paró ahí la cosa: puedes insinuar que fueron los islamistas para perjudicar al PP, que por otro lado estaba siendo inducido a insistir en la culpabilidad de ETA; pero de eso a directamente fabricar pruebas, perfiles y una historia sin pies ni cabeza pero con muchos nombres "moros", es la diferencia entre aprovechar políticamente un atentado y encubrir su autoría real para sacar mayor rendimiento político a ese atentado. El problema real no es sólo que hubiera quien encargó el atentado y quien se prestó a ejecutarlo. El problema es que hubo gente que por cuestión de odio político y/o una mal entendida fidelidad a su partido y/o secta, les importó un rábano quién había sido y se dedicaron a encaminar al cuerpo de votantes con pruebas falsas islamistas. Y esa gente duerme hoy día muy tranquila en su casa, con sus ascensos y sus recompensas. Espero que algún dia lo paguen; de lo contrario, merecemos lo que nos pasa.

169 Sinue, día

Guri # 168, para mí tanto la Kangoo como la bolchila en un primer momento apuntan a ETA y luego son reconvertidas en islamistas, por eso preguntaba si era la pista islamista una contestación al intento de aprovechamiento del Gobierno sobre la autoría de ETA, ya que le podía dar la victoria en las elecciones.

170 Guri, día

Sinue #169 Como ya dije el otro dia, el gobierno podía tener el deseo/convencimiento de que había sido ETA porque NO HABIA OTRO TERRORISMO EN ESPAÑA en aquel momento. El Grapo no deja de ser la pandilla de Curro Jimenez. Y si además la cúpula policial infiltrada por el PSOE con gente "sembrada" desde el año 1982, te esta diciendo que fué ETA... ¿Qué vas a decir en la rueda de prensa? En mis palabras del otro dia: "Es una cometa: le das hilo ("fué ETA, seguro, que yo entiendo de esto"), le haces creer que el viento la mantendrá arriba ("no os preocupeis por eso de los islamistas y la furgoneta, que yo sé que en la furgoneta hay una tarjeta de una empresa vasca, fué ETA, seguro)... y cortas el viento ("pues vaya, no había sido ETA; siento haberos metido en éste follón, jaja")."

171 wsmith, día

Hola a todos, Cavecalvatum ha dejado este mensaje para Lesconil y Vaevicti en el Foro: Para ampliar lo publicado por lesconil (#47) y vaevicti (#97) en el hilo "Parece todo el mundo tan contento", encuentro un vídeo en la página terranoticias.terra.es/ especiales/11-m/articulo/11-m_video_18212 concretamente el vídeo llamado "Así quedaron los vagones" donde aparece una nave muy parecida a la de las fotos aportadas por los dos contertulios donde se "aglomeran" numerosos vagones afectados por las explosiones. La pregunta, entonces, es: ¿por qué destruir o reciclar todos menos uno de esos vagones que muestra el vídeo? ¿Por qué conservar, es decir, no volver a poner en funcionamiento, precisamente uno que no sufrió una explosión directa, y al mismo tiempo, abandonarlo al deterioro de los grafiteros? Y si no es la misma nave, ¿por qué trasladarlo a otra semejante para nunca más restaurarlo? Un saludo Para que os sea más fácil encontrar el vídeo, lo podéis encontrar aquí: Enlace El hilo en el que ha colgado el post cavecalvatum es éste: Foro Abrazos

172 lesconil, día

Wsmith Muchas gracias por traer ese magnífico comentario de Cavecalvatum, a quien agradezco más todavía su aportación. Efectivamente, la nave que se ve en este video es la misma que puse con el coche 2 de Téllez, aunque vista desde el lado contrario. Lo que se ve en ese video son también coches de Téllez, concretamente los coches 1 y 4, partidos ambos por la mitad. Hasta allí se trasladaron en camiones. El coche 2 todavía no estaba en la nave. Ese video tuvo que tomarse entre los días 13 y 17 de marzo. Por cierto, también ahí se ven los misteriosos hombres de blanco que merodearon por todos los trenes después de retirarlos de las vías.

173 konors, día

Pio Moa, tampoco está contento. Me temo que hay poco margen para la esperanza. Desde el 11M todo es 11M en la política española... Los nuevos consejeros del Gobierno vasco prometen lealtad a la Constitución Por prometer que no quede. No cuesta nada y esa amontillada gente ha demostrado sobradamente su respeto a la ley. De momento juran sin presencia de la bandera española, solo del ikurriñesco engendro del racista Sabino Arana. Y recuerden a Basa, el traidor a María San Gil, diciendo que a él le importaba más lo de “Euskadi” que lo de Madrid. Un cambio histórico, dicen los interesados. Y les creen los simples

174 konors, día

173 me dejé en el tintero el comentario de este viernes de un amigo donostiarra. - María San Gil no estaba en condiciones de hacer la política que necesita el país vasco. Es una resentida. Simplemente entró en política porque vió como mataban a su amigo Gregorio Ordoñez Ya ven, naturalmente eso le invalida porque actuará contra el terrorismo por rencor. Lo mismo decían de Aznar. Se ve que la motivación para entrar en política debe ser otra, por ejemplo, forrarse.

175 carioca, día

Las teorías conspirativas en el Pis Todo un reportaje dominical que se inicia así: “Muchas personas creen en fabulaciones, hipótesis descabelladas o interpretaciones sin pruebas para explicarse diferentes acontecimientos históricos. José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología, estudia algunas de ellas en 'La gran mentira', del que se reproduce un fragmento Las teorías conspirativas han florecido sobre los tristes sucesos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Ambos atentados terroristas han sido actos de guerra en tiempo de paz que han sobrecogido a la mayoría de la humanidad. Han acentuado la eterna sensación de desamparo del ser humano, de falta de control sobre lo que ocurre a su alrededor. Alrededor de los atentados la cosecha conspirativa es fecunda. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/teorias/conspirativas/elpepusocdmg/20090510elpdmgrep_6/Tes 8-)

176 Tadpole, día

¿¿Y sobre impulsar/solicitar una reconstrucción del atentado o análisis del vagón qué??

177 carioca, día

Sigue lo del Pis “El trágico atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid fue un mazazo a toda la sociedad española y tuvo como repercusión la derrota del Partido Popular (PP) en las elecciones que se celebraron varios días después. Algunos medios de comunicación, en particular el diario El Mundo, y parte del PP alimentaron durante años la existencia de una conspiración que incluía como participantes en los hechos a la banda terrorista vasca ETA y, posiblemente, a los servicios secretos marroquíes. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal beneficiario político, habría actuado para encubrir estos hechos en connivencia con algunos policías. Esta teoría conspirativa se ha alimentado, como muchas otras, de datos reales pero insuficientes: errores, coincidencias, aspectos no aclarados y la aparente incompatibilidad de todo ello con la explicación y versión oficiales”. 8-)

178 carioca, día

(sigue) “Los elementos principales de la teoría conspirativa del 11-M eran los siguientes: -La organización terrorista ETA, los servicios secretos marroquíes o ambos estaban detrás de los atentados. Se trataría de una confluencia de intereses entre terroristas y servicios secretos. (...) -El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ganó las elecciones en buena medida por el atentado y la actuación del Gobierno del Partido Popular, sabía lo que ocurría de verdad y obstaculizó la investigación, que podía haber ido más allá indagando "otras" vías. (...) -Miembros de la policía colaboraron en el encubrimiento de los verdaderos culpables, destruyeron u ocultaron pruebas importantes e incluso fabricaron pruebas falsas (como una mochila o la aparición extemporánea de un coche presuntamente utilizado por los terroristas). (...) -La policía y los servicios de información sabían que se estaba preparando algo. La mayor parte de los imputados eran confidentes policiales, al menos en asuntos de drogas. (...) -No se sabe quién planificó y organizó los atentados. No parece que fueran los autores ni los procesados ni quienes se inmolaron semanas después del atentado, cuando fueron descubiertos y cercados por la policía. (...)” 8-)

179 carioca, día

(sigue el rollo prisaico, ahora ya enseñando más claramente la patita) “La investigación policial, más que mejorable, no pudo responder a todas las preguntas. Los autores materiales estaban relacionados con Al Qaeda, pero sin que pudiera establecerse un nexo contundente con dicha organización. Ningún dato implicaba o apuntaba al terrorismo nacionalista vasco. La sentencia judicial redujo prácticamente a la nada la teoría conspirativa. A lo más, arrojó dudas sobre las actuaciones policiales. Los indicios, algunos de ellos circunstanciales, simples coincidencias, incongruencias menores entre las declaraciones policiales, explicables por el ajetreo del momento. La sentencia destaca la ausencia de una prueba contundente, el llamado smoking gun o cañón humeante, que pudiera llevar a otra avenida de investigación. La coincidencia más importante entre la sentencia y la teoría conspirativa era que no se sabe a ciencia cierta quién planificó y organizó los atentados”. 8-)

180 carioca, día

Más de la gran mentira En ambos casos se quejan de la destrucción precipitada de pruebas que habría impedido avanzar más en la investigación. Lo que tampoco es prueba directa de nada y acusa, en cambio, a los técnicos policiales. (...) El aspecto instrumental hermana las dos teorías: atacar al Gobierno y a las poderosas agencias de seguridad (11-S), lo que atrae la simpatía hacia la mentira del débil, y atacar a la oposición ideológica y política (11-M) que alcanzó el poder, en parte gracias al atentado y a la gestión de la comunicación del Gobierno en ese momento. En ambos casos, la fuerza motriz de la teoría conspirativa era tanto descubrir la verdad como utilizarla para atacar al Gobierno”. 8-)

181 carioca, día

También hay monserga doctrinaria sobre las teorías conspirativas: El periodista que defiende una teoría conspirativa actúa contra natura: está enfrentado consigo mismo. Los avances en su investigación, en el mejor de los casos, proporcionan datos, hechos o información relevante que destruyen la ocultación y el misterio encerrado en la teoría conspirativa. La analogía del mito revela que el papel natural del periodista es más bien otro: descubrir y divulgar la verdad. Por ello, al tiempo que destruye el mito, se convierte en actor o protagonista de otro: la gesta de desvelar lo oculto, lo misterioso y lejano, y de su difusión. (...) La labor del periodista avezado es en sí misma un mitema. En cambio, el periodista creador o propalador de conspiraciones se acerca al fabulador, al mal literato que vende la ficción como realidad, con la salvedad expuesta antes de que lo haga en el empeño de descubrir la verdad. Pero la tentación es muy grande. ¿Quién querrá escribir una noticia efímera, que se olvida en días, meses (raramente) o años (como mucho), cuando existe la posibilidad de crear un mito que acompañará a generaciones tras generaciones, que se convertirá en tradición oral y que a todos les gusta narrar o escenificar?

182 marceloa, día

lesconil Tienes razón. Se me cruzaron los cables y creí haber leído que el vagón era de El Pozo. Gracias . Volviendo a mi post (#162), En el sumario se dice que se habían recibido tres cintas de video de la estación de Atocha. ¿Se sabe si alguna de ellas era de la parte delantera del tren o de la escalera próxima a ella?. ¿Se sabe si alguna es del vestíbulo? Otra vez gracias

183 konors, día

carioca Tu crónica describe a la perfección la tragedia de España. José María Martinez Selva es un buen tipo, que trata de hacer bien las cosas y y que destaca por encima de muchos de sus colegas dentro del panorama de mediocridad que vemos en muchas cátedras españolas. También aquí están presentes las dos Españas. El tema de la mentira es muy importante en psicología, ya que, al margen de los aspectos emocionales, es un problema que entra de lleno en la teoria de la mente y la posibilidad de manipular o influir sobre las creencias, deseos o expectativas de los otros. No creo que el autor sea un especialista en este tema, pero, en principio nadie puede negarle el que se ocupe del tema. Me sorprende el porque haya podido plantearse este libro con falta de objetividad o de conocimiento. Imagino que tratará más asuntos y no únicamente el 11M. En cualquie caso ha sido un hombre muy vinculado a responsabilidades de gobierno desde el Partido Popular. Del 1995 al 2003 fue Director General de Universidades de la Comunidad de Murcia http://www.um.es/prinum/index.php?opc=entrevistas&off=0&ver=10 Sería bueno, si alguien elabora una breve información sobre los datos objetivos de las carencias y manipulaciones de la investigación del 11M, sin entrar en interpretaciones, hacersela llegar. Creo que esa información es algo que les falta a muchos españoles honestos. Debería poder verse reflejado en el espejo. Según Martínez Selva, “este libro ayuda a que podamos saber, con un poco de suerte, cuándo nos engañan y cómo lo hacen”. Naturalmente la frase es de ida y vuelta, y hay que preguntarse porque desde El País tratan de engañar a sus lectores, tratando de desactivar la investigación del 11M desacreditando a los discrepantes.

184 konors, día

... perdón, quise escribir tratando de desactivar la investigación del 11M desacreditando con mentiras y medias verdades a los discrepantes, a los que tampoco identifica, para permitirles defenderse. Es un totum revolutum para confundir, desviar la atención y al evitar los nombres impedir la posibilidad de responder. Por eso pienso que debería recibir un email razonado para que se mire en el espejo. Al menos debe tener su oportunidad de enterarse. https://curie.um.es/curie/servlet/um.curie.ginvest.ControlGrinvest?accion=fichainvestigador&dept_codigo=E0A3&grin_codigo=01&grin_nombre=PSICOBIOLOG%CDA%20Y%20NEUROBIOLOG%CDA%20DEL%20COMPORTAMIENTO&dni=0542CB18E6DC146373C9E7528BDE9DB0

185 Guri, día

Hola Como bien sabreis, tengo la teoría de que ZP va a intentar mantenerse en el poder cambiando las reglas de quién puede votar: - Fagocitar a IU. Hecho. - Nacionalizar a descendientes de exiliados. Hecho. - Nacionalizar a inmigrantes "por arraigo". Está en ello. Además de los que ya están aquí, hay cuatro millones de marroquies que viven en Marruecos pero que exigen la nacionalidad española por ser descendientes de los expulsados de El Andalus. :-O - Poner "máquinas de votar" como las de Chávez, muy fáciles de manipular. Lo hará. Pero lo que no se me había ocurrido es... "Las Juventudes Socialistas quieren que se pueda votar a los 16 años" Por "madurez democrática" dicen ellos... ¿o será por lo fácil que son de manipular a esa edad? http://www.libertaddigital.com/nacional/las-juventudes-socialistas-quieren-que-se-pueda-votar-a-los-16-anos-1276358789/ Saludos

186 konors, día

Guri #185 No tengo ninguna duda de que va por esa línea de caudillo dictador chavista. Lo que dudo es que desaparezca la conflictividad social. Por ejemplo, hoy, el majadero, ante sectarios enfervorizados que aplaudian incluso frases inconexas decía - En esta crisis ¿qué habría hecho el PP? (aplausos enfervorizados aupados en la locura e histeria colectiva, supongo que por el simple hecho de oir la palabra PP) - ¡No permitiremos ningún retroceso en los avances sociales de los trabajadores (Más aplausos enfervorizados) Así que hay que preguntarse que puede esperarse de un pueblo capaz de aplaudir hasta la locura semejantes mentira. ¿Acaso es un avance social la política del PSOE que, desde hace cinco años, nos lleva hacia los cinco millones de parados? ¿Es preferible sustituir el trabajo por la limosna para el parado? Sólo un dictador abrazaría esta politica sin reservas. Este proteccionismo ocurrió con Franco y ocurre ahora con Zapatero, con la diferencia de que Zapatero es un desastre para la economía en dos tardes. ¿Acaso es un avance social que los sindicatos jaleen sumisos, y con la mano abierta a las dádivas, el aumento del paro y el endeudamiento insensato? Pero, ¿por cuanto tiempo podrá este majadero iluminado seguir arruinando el país sin que nadie le diga que el presidente está desnudo y que su politica es la ruina nacional? En Venezuela han asumido ir a la ruina, pero la culpa no fue sólo de Chavez. ¿Habrá algún politico español capaz de entusiasmar los españoles? Todavía me estoy preguntando como Feijoo no ha denunciado las trampas electorales con los votos, que pese a todo le permitieron ser presidente por los pelos. Estoy contigo, ¿a que espera el PP para airearlo y hacer proposiciones de ley que prohiban estos atropellos? Desde luego, si no lo paran la democracia estará muerta y poco más se podrá hacer que apagar la luz, cerrar la puerta y largarse. ¿Es eso lo que esperan que hagamos?

187 jflp, día

"tratando de desactivar la investigación del 11M desacreditando con mentiras y medias verdades a los discrepantes, a los que tampoco identifica, para permitirles defenderse. Es un totum revolutum para confundir, desviar la atención y al evitar los nombres impedir la posibilidad de responder. Por eso pienso que debería recibir un email razonado para que se mire en el espejo. Al menos debe tener su oportunidad de enterarse. https://curie.um.es/curie/servlet/um.curie.ginvest... konors el día 10 de Mayo de 2009 a las 13:50 (#184)" Será todo lo buen tipo que sea, pero el cacho cab.. primero nos identifica con los del 11S, tipos con los que nada tenemos que ver metodológicamente hablando: nosotros nos basamos básicamente en el sumario. En segundo lugar este supuesto investigador ni se ha leido los enigmas, ni ha contrastado fuentes y sobre todo no se la leido la letra pequeña de la sentencia: La letra pequeña de la sentencia, masacró la Teoría de la Conspiración Islamista, la cual ha quedado colgada de los alfileres de unos "no análisis científicos" Finalmente este impresentable, se agarra a los supuestos errores y negligencias, los mismos que denunciaba Yoldi en 4-06-07 en EP, para decir después que no demuestran nada. Decir esto es como esperar que con un análisis de sangre ordinario, de los que se piden habitualmente en las revisiones ordinarias, se pueda diagnosticar un tumor cerebral. El análisis te puede dar indicios de que pasa algo, pero para poder diagnosticar ese algo concreto tienes que hacer pruebas específicas para ello. En este las propias sentencias dejan, mas alla de la duda razonable, claro que hay indicios que pasa algo y para poder saber exactamente lo que ha pasado hay que hacer investigaciones concretas en esa dirección... camino bloqueado ahora por la AN. ¿Por qué este indeseable después de denunciar errores NO PIDE UNA INVESTIGACIÓN IMPARCIAL SOBRE ELLOS?¿Por qué no piden revisar ascensos y recompensas?

188 wsmith, día

marceloa #182 Me parece que la única referencia a las cintas de Atocha es la que aparece en las primeras páginas del Tomo 1 del Sumario, donde se dice que han ido a recogerlas a Atocha. Puedo estar equivocado, pero creo que eso es todo. El resto, es lo que apareció en prensa de que Del Olmo las había visto a solas y tal. Abrazos

189 bakea, día

Hola a todos, desde la absoluta ignorancia de como se pudieron colocar los explosivos en los trenes hay una serie de dudas que me planteo y me gustaría que me dierais vuestra opinión 1. La mochila que se desactiva en la comisaría de Vallecas se sabe exactamente de que vagón de la Estación de El Pozo procedía. 2. La furgoneta Renault Kangoo en principio no podía tener restos de goma 2 ECO en su interior porque si no los dos perros que se introdujeron por la parte posterior lo hubieran detectado y esto es sin duda un hecho que queda demostrado. Si los perros hubieran detectado explosivo en el interior de la furgoneta luego hubieran entrado los Tedax. Mi duda es si el explosivo se pudo introducir dentro de la furgoneta en Moratalaz o si queda esta opción descartada y fue en el complejo policial de Canillas. 3. Puesto que al juez Juan del Olmo se le presenta la misma fotografía del explosivo de la mochila de Vallecas como el explosivo de la furgoneta sería posible que fuera en Moratalaz donde se prepararon las evidencias de la furgoneta y la mochila. Gracias a todos.

190 jflp, día

1.- No se sabe de que vagón procede. Esta es una de esas "negligencias" a las que tan aficionados están los sumisos. Lo lógico hubiera sido preguntar a Barredo el lugar exacto donde la encontró, para buscar restos de ADN y huellas. Estaba bajo un asiento, con lo que está claro que quien la pusiera, se sentó y luego la empujó debajo del asiento. Por tanto probablemente quedó ADN, pelos, células epiteliales, etc. y luego si el asiento tenía un brazo o barra quizá hubiera en ellos huellas. Pero los jefes que dirigían la investigación no hicieron ninguna gestión en esa línea. En cambio en Londres, todos los vagones y autobús fueron examinados durante días, ADN y huellas incluidos. 2.- Nunca pasó por Moratalaz. Sólo lo pudieron meter en Canillas o en Canillas. Es imposible que estuviera en el coche, porque en un ambiente cerrado y donde además estaban los olores muertos de más de 100 kg. de explosivos, el perro se tenía que haber vuelto loco avisando. Lo que no puede ser no puede ser. Los sumisos presentan casos de errores de perros, que no tienen que ver nada con este: coche herméticamente cerrado. Areancito ¿nunca te has dejado nada en el coche que luego cuando has abierto has dicho, jo como huelen esas mondas de manzana o de platano, o lo que sea? Pues eso, el coche cerrado reconcentra los olores y a un perro descansado y especializado en explosivos nunca se le hubiera escapado. Otra cosa es el que olio fuera, ya que al estar el coche herméticamente cerrado si le pudo escapar y aun así su guia dijo que podría haberlo localizado a pesar de su pequeñez. 3.- A saber...

191 lesconil, día

Mochila de Vallecas, bakea #189 Dices: 1. La mochila que se desactiva en la comisaría de Vallecas se sabe exactamente de que vagón de la Estación de El Pozo procedía. ¿Es una afirmación o una pregunta? Bueno, supongo que te refires a la que se desactivó en Parque Azorín. De su posible e improbable ubicación en el tren de El Pozo, creo que lo único que sabemos es que el Tribunal dio como ¡hecho probado! que procedía del coche 2 de El Pozo, e incluso, se atrevieron a situarla en su piso inferior. Pero claro, no se sabe en qué pudieron basarse para dar eso como probado.

192 wsmith, día

bakea 1. Como dice lesconil, la mochila se adjudicó al vagón 2 de El Pozo por no se sabe qué razones, pero no aparece ningún testimonio en ningún sitio que avale esa procedencia. 2. Sobre la Kangoo, al parecer la idea inicial era trasladarla a las dependencias de la Policía Científica de Alcalá o a Moratalaz. Sin embargo, finalmente se ordenó su traslado directamente a Canillas, a donde fue desde Alcalá sin pasar por ningún otro sitio. 3. Como dice jflp, a saber. Abrazos

193 erskine, día

bakea (#189) Ya te han respondido lesconil y jflp y wsmith. Vagón 2 de El Pozo. Porque sí. Lo único que puedo añadir es que ese es un ESCENARIO VACÍO. Vagones intactos. Que sus ocupantes abandonaron llevando consigo sus pertenencias. Salvo algún periódico gratuito NO QUEDÓ NADA. Los municipales (?) entran, se agachan y ven. NADA. Y mucho menos una bolsa de no menos de doce kilos. La bolsa de Vallecas salió de IFEMA. Sánchez Manzano: “La citada bolsa había sido entregada en la Comisaría, por los servicios policiales que realizaban las funciones de identificación de cadáveres y objetos personales de las víctimas de los atentados del día de ayer, en el Pabellón Seis de Ifema. Esta bolsa fue uno de los objetos recogidos en la estación de El Pozo y trasladada al Pabellón citado” O sea, de pasiva a activa: “Los servicios policiales (que realizaban funciones de ... en el Pabellón ...) entregaron ...(la) bolsa ... en la Comisaría de Vallecas”. Un saludo. erskine

194 carioca, día

konors #183 y s. Buena idea la de enviarle algún mensajito. No conozco a José María Martínez Selva, pero si en su especialidad – incluso tiene un libro sobre la psicología de la mentira- se sirve del mismo rigor que al hablar del 11-M que se lo vaya mirando y que se aplique el cuento: ”La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los ámbitos, tanto privados como públicos, y en toda sus vertientes: en las relaciones familiares, en la amistad y en el afecto, pero también en la política, en el ámbito forense, en el económico o en la comunicación pública. Saber por qué se miente o por qué nos intentan engañar es también conocernos a nosotros mismos. Es saber por qué a veces queremos o intentamos que los demás no sepan la verdad y por qué los demás intentan hacer lo mismo con nosotros, cómo y por qué nos comportamos de una manera u otra en determinadas circunstancias y ante determinadas personas, cuáles son nuestras emociones y nuestros miedos, qué queremos conseguir y qué queremos evitar y qué queremos que hagan o dejen de hacer los demás. En suma, este libro ayuda a que podamos saber, con un poco de suerte, cuándo nos engañan y cómo lo hacen”. P.D.- Lo de la mentira en el “ambito forense” ¿será por la no autopsia a los de Leganés? 8-)

195 carioca, día

El autor de la Psicología de la mentira, José María Martínez Selva, tendría, si quisiera para un nuevo libro con todo un arsenal de los difertentes tipos de mentiras si echara un vistazo al sumario y a las sentencias sobre el 11-M. Qué desperdicio de Universidad. Y él ¿por qué miente? ¿miente a sabiendas? ¿Por qué no dice nada sobre la gran mentira de los terroristas suicidas de la SER y de ZP un experto en comunicación? 8-)

196 carioca, día

S La v erdad es que es apasionante el tema de la Psicología de la mentira. Ahí va el índice del libro. Leerlo y pensar einmediatamente en el juicio oral para irlle aplicando los distintos apartados es todo uno:UMARIO Prólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿Qué es mentir? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿Por qué se miente? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dimensiones sociales de la mentira . . . . . . . . . . . . . . Tipos de mentiras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Indicios de engaño . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Indicios verbales, no verbales y fisiológicos . . . . . . . . Psicología del mentiroso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Psicología del interrogador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Técnicas generales de detección . . . . . . . . . . . . . . . . 2. Detección verbal del engaño . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lentitud en el lenguaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Congruencia y detalles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Silencio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Evasivas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Negación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Distanciamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Refuerzo de la credibilidad verbal . . . . . . . . . . . . . . . Otros indicios verbales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Estilo lingüístico del mentiroso . . . . . . . . . . . . . . . . . Señales verbales de sinceridad . . http://www.paidos.com/contenido_adicional%2F59253%2FSumario.pdf . . . . . . . . . . . . . . . .

197 carioca, día

(sigue) 4. Detección fisiológica del engaño . . . . . . . . . . . . . . . . Activación fisiológica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Examen poligráfico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Procedimientos de entrevista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Críticas y limitaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Otros índices fisiológicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5. La detección del engaño en el ámbito forense . . . . . Dificultades y aspectos específicos . . . . . . . . . . . . . . . Planteamiento general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Actitud durante el interrogatorio . . . . . . . . . . . . . . . . Indicadores verbales y declaraciones implícitas de culpabilidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Retractación y simulación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6. La detección del engaño en la empresa y en las relaciones comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Técnicas generales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entrevistas de empleo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Detección del fraude en la empresa . . . . . . . . . . . . . . Actuaciones comerciales fraudulentas . . . . . . . . . . . . Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 LA PSICOLOGÍA DE LA MENTIRA 99 100 104 107 116 119 123 125 130 133 138 145 146 150 158 164 167 171 179 182 186 188 201 LA PSICOLOGIA DE LA MENTIRA(3J) 14/3/2005 18:03 Página 8

198 gaudiosa, día

Gracias D.Luis por este hilo tan lúcido, como tantos otros, en los que pone el dedo en la llaga de lo que es evidente pero que casi nadie quiere ver. Para llegar a este punto de ¿no retorno? ya previsto desde el comienzo de la Transición (bueno, más bien desde 1962, cuando lo tenga algo más hilado traeré algunas investigaciones al respecto bastante sorprendentes..o no), fue necesario planificar el 11M ya que tras las dos legislasturas de Aznar algo se había desviado de la hoja de ruta prevista y les fue necesario para alcanzar de nuevo el plan previsto en el tiempo previsto. Muy interesante el artículo de Pedro Tena: http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/el-chero-de-pachi-49096/

199 erskine, día

Vamos a ver. A ese pobre diablo (Martínez Selva) le han metido un gol por debajo de las piernas. Tal vez se esté enterando a esta hora. Y decidiendo si vuelve a jugar con chilaba. Esa es una vieja técnica de PRISA. La historia no debe ser muy distinta de esto. Un tipo (catedrático de noséqué, una cosa muy científica) que escribe un libro sobre grandes mentiras y tal y tal. Se enteran en PRISA. “Te vamos a realizar una reseña en EL GLOBAL. Que aumentará tu prestigio entre nuestra clientela y multiplicará las ventas. Y en domingo, que es cuando la gente compra EL SEMANAL”. El tipo, encantado, se lo cuenta a sus amistades. La editorial, se frota las manos. Le realizan un refrito y lo publican. Lo que ha traído carioca y han comentado otros. Con su firma y todo. Ahí lo tienes, Jose María. Eso es lo que hay. Si quieres te lo amplificamos en Francino (SER), en Sanjosé (CNN+), y en chats digitales en EL GLOBAL, la SER y donde sea menester. Pero tienes que mantener que los de la conspiración están de atar. Y que no los mandamos al GULAG, porque son unos enfermos y nos dan mucha pena. El tío se queda en zug zwang. Si se queja en una educada carta, no se la publicarán. Si insiste, ya se sabe, era un cargo del PP. Si lo denuncia en EL MUNDO, ya se sabe, un facha conspiranoico. En cualquier caso, si planta cara, adiós libro. Si se calla, la clientela de PRISA, tranquila y satisfecha. Si lo dicen hasta los del PP. Los de la conspiración están de atar. La solución, en los próximos días. Como demuestra Carlo M. Cipolla, en “Allegro ma non troppo”, el porcentaje de personas estúpidas permanece constante y con tendencia a crecer, en cualquier grupo social o profesión. Y concretamente en la Universidad (como en la judicatura) ese porcentaje no difiere entre catedráticos, titulares, asociados, bedeles y estudiantes y guardias de seguridad. Saludos. erskine

200 carioca, día

erskine #199 Casi totalmente de acuerdo. Sólo un matiz: es posible que sea el propio autor, estúpido sí, quien se acerque a PRRISA (por la gran mentira de los suicidas, de la que no habla, claro, aunque podría preguntarle de paso a ellos) 8-)

201 erskine, día

carioca Si es que aquí nos vamos conociendo todos. Se me ocurre un alternativa un tanto macabra. Sus fuentes de información sobre el 11-M deben ser del máximo nivel. Podría ser el mismísimo becario parisino, en su retiro murciano. Tal vez sean vecinos de escalera. Pero no pasa de ser una especulación. Personalmente, la estupidez me produce más pena que otra cosa. Un saludo. erskine

202 carioca, día

erskine #201 Sí, sí, al becario seguro que lo tiene a mano para aplicarle los métodos de interrogación que predica en su libro para detectar las mentiras. Y podrían montar un show con polígrafo y todo. Saludos 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

203 erskine, día

pravda ... para cuando vuelvas. Pues parece que sí (¿tomo 43?) que hay muchas conversaciones grabadas a Zouhier antes del 11 de marzo. Y un tipo de esa locuacidad (¿sin guión y sin censura?) debiera ser una mina. Espero ... con algo de tensión. Un saludo. erskine

204 ELGURRI, día

Actualizándome con la tormenta de ideas de Guri. Lesconil (El tren de Santa Eugenia)¿¿¿Fué el último en salir de Alcalá??? No, no fué el último. Los 4 trenes eran consecutivos, se seguían uno tras otro, pero todavía antes de las explosiones salieron más trenes de Alcalá. ??? Mí no comprender. El tren que estalló en Santa Eugenia fue el último en partir de Alcalá (de los cuatro consecutivos que estallaron, se entiende). En Téllez y El Pozo los intervalos fueron sólo de segundos, lo mismo que entre las axplosiones 2ª y 3ª de Atocha. No está tan claro, aunque yo también pensaba que fue así. Parece que entre las dos explosiones de El Pozo pudieron transcurrir no menos de diez o quince o incluso veinte segundos, según la declaración del maquinista... Aunque hay un testigo por ahí que dice que fueron muy seguidas, y habla de apenas un par de segundos, y en este caso sí habrían tenido la misma inmediatez que las dos últimas explosiones de Atocha. Respecto a Téllez, del relato del maquinista y de las declaraciones de los vigilantes que se encontraban ante los monitores del centro de control se desprende que hubo una primera explosión (quizá la del vagón 1) que destrozó la catenaria y durante los escasos segundos que tardó el tren en detenerse (¿Cinco segundos?) se produjeron las explosiones de la mitad trasera, que fueron las que contemplaron los vigilantes. Una vez detenido el tren, no hubo más explosiones. Sin embargo, una superviviente que viajaba en el coche 6 nos contó hace tiempo en Alcalá de Henares que primero sintió la explosión del coche 5 y al cabo de un minuto o así (¡!) se produjo la del coche 6. LdP también lo menciona aquí en el blog y resulta desconcertante, porque el testimonio no termina de casar con las impresiones del maquinista y lo que vieron los vigilantes. Claro que en semejante situación los segundos se pueden hacer muy largos... o muy cortos. La percepción del tiempo es algo muy subjetivo. (sigue)