Menú

Palabras gruesas

Lo siento, pero por muchas palabras gruesas que utilicen los políticos, no puedo dirigir mi ira contra los asesinos. Porque dirigiéndola contra ellos no soluciono nada. Por mucho que yo les insultara, por mucho que les odiase, por mucho que manifestara mi desprecio hacia ETA, no ayudaría en nada a acabar con esa banda de pistoleros a sueldo.

Todo lo contrario. Porque, al dirigir hacia ellos mi ira, estaría malgastando el caudal de mi indignación, en lugar de aprovecharlo para hacer algo verdaderamente útil, algo que contribuya realmente a que los asesinos desaparezcan.

Y no quiero contribuir, malgastando mi indignación, a que ETA siga existiendo. Quiero guardar el máximo posible de esa indignación para dirigirla contra quien verdaderamente la merece. Para dirigirla contra quienes permiten que los asesinos sigan existiendo. Para canalizarla hacia quienes, pudiendo terminar con ETA, se dedican a ofrecerla una y otra vez balones de oxígeno.

ETA estaba muerta hace cinco años. ¿Contra quién hay que dirigir entonces la indignación? ¿Contra ETA? ¿O contra los políticos que la han revivido porque convenía a sus fines electorales?

ETA estaba asfixiada económicamente hace cinco años. ¿Contra quién hay que dirigir entonces la indignación? ¿Contra ETA? ¿O contra aquéllos que la han permitido volver a los ayuntamientos para rellenar sus arcas?

ETA estaba aislada internacionalmente hace cinco años. ¿Contra quién hay que dirigir entonces la indignación? ¿Contra ETA? ¿O contra quiénes la llevaron de la mano al Parlamento europeo, para legitimarla como interlocutora?

Puede que la sociedad española tenga memoria de pez. Yo no la tengo. Y recuerdo las palabras que escribieron en su día, para defender la negociación con ETA, los mismos medios de comunicación que ahora nos piden que nos indignemos con ETA, los mismos medios que ahora le dedican a ETA contundentes editoriales, tan falsos y tan huecos como los que en su día escribieron para justificar lo injustificable.

Por eso, porque no olvido, no puedo evitar revolverme cuando veo a los políticos recurrir a las palabras gruesas para justificar su inacción, recurrir a los insultos para que desperdiciemos con ETA esa indignación que nos produce que ETA vuelva a matar.

"Los terroristas son mierda", dice Basagoiti. Pero entonces, ¿qué es lo que son los miembros de ese Parlamento que aún no ha derogado la autorización parlamentaria para negociar con ellos? ¿Podríamos llamar a los señores diputados "los que autorizan a negociar con la mierda"?

"Son viles asesinos", afirma Zapatero. ¿Quiere eso decir que a Zapatero podríamos llamarle "el que financia a viles asesinos a través de los ayuntamientos"?

Guárdense sus palabras gruesas, señores políticos. Mientras siga vigente la autorización parlamentaria para negociar con ETA, mientras sigan los terroristas gobernando en 40 ayuntamientos, mientras algunas ikastolas continúen siendo vivero de descerebrados, mientras los no nacionalistas sigan teniendo que vivir acogotados en buena parte de España y mientras ustedes no hagan nada al respecto, no es contra ETA contra quienes tenemos que dirigir nuestra indignación. Porque eso no sirve de nada. Contra quien tenemos que dirigirla es contra ustedes, a ver si de ese modo empiezan a cumplir con su deber de gobernar y legislar para acabar con ETA.

¡ETA fuera de las instituciones, ya!

Ayúdanos a exigirlo uniéndote a la causa Voces contra el terrorismo:

http://apps.facebook.com/causes/172935/

Herramientas

97
comentarios
1 trola, día

Tampoco sirve de mucho dirigir palabras gruesas a los políticos del Régimen que apuntaló el 11-M. Ya saben lo que son y qué temen. Sólo algunos jueces honrados podrían preocuparles. Y puede que exista más de uno y de una. 11-M emoria

2 trola, día

Esta mañana, a gritos y en Mallorca, le han pedido a Rubalcaba que dimita. ¿Creen que le importa? Dirá que sólo los intransigentes le piden la dimisión. Lo manipulan todo. Lo cambian todo. Todo menos lo que se les escapó del 11-M entira

3 trola, día

Loa supuestos autores del atentado de Mallorca: http://www.elpais.com/prom/200907/pro_photo1249040098.jpg 11-M entira

4 splash, día

1132CPCF (#150) Del hilo anterior. Tienes toda la razón, esto es un guerra civil. El estado está corrupto hasta la médula

5 Barbarel, día

Ironía (siempre) on: Hay que exigir la unidad de los demócratas... ja, ja, ja... Es casualidad que hace bien poquito, se haya obrado el milagro de la conversión de Iñaki Gabilodo: habrá sido por recomendación de "tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista" o por que ha leído las obras completas de "mienmano": Ángel Gabilondo.Enséñanos a amar. Catecismo del Sagrado Corazón (Ediciones Mensajero (Colección A.C.I.), Bilbao, 1969, ISBN 978-84-271-0419-8).

6 cacharre, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 nosoyo, día

Pues la manada sigue acogiendo con entusiasmo a los cabecillas políticos del régimen terrorista cuando asoman la nariz por funerales y demás concentraciones. En vez de escupirles a la cara, que es lo mínimo que debería hacerse. Supongo que será consecuencia de la brillantísima y estresante agenda que les han programado: entre otras cosas, esta tarde juega Cristiano en calzoncillos blancos; es que así, no hay quien se centre en algo...

8 olasarep, día

La hipocresía del boletín oficial del régimen terrorista en su editorial de hoy. Ahora resulta que gracias a la chusma política el pueblo español no ha desistido ante los terroristas, que casi es lo que quiera: “Es probable que, al prever un lapso tan breve entre la colocación de la sucesión de bombas, los terroristas pretendieran crear un clima de miedo capaz de desencadenar la espiral que ansían desde sus más antiguas ensoñaciones: una ciudadanía clamando ante las instituciones para que pongan fin al terror a cualquier precio y unas instituciones que, por su parte, se revelaran incapaces de contrarrestar el desistimiento de la ciudadanía. Hasta que los terroristas se convenzan de que no existe avance posible por ese ignominioso camino no cabe descartar nuevos atentados. Tampoco en esta ocasión la ensoñación de los terroristas sobre el desistimiento de los ciudadanos se ha convertido en realidad. Entre otras razones, porque el sistema democrático en España logró abrirse paso entre sus crímenes en momentos mucho más difíciles que los actuales, cuando sus acciones estimulaban las pulsiones involucionistas que también buscaban destruir las incipientes instituciones del Estado de derecho.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rumbo/parte/elpepiopi/20090731elpepiopi_2/Tes Voceros de la banda armada del régimen.

9 olasarep, día

El Mundo: “Su vehículo explotó alrededor de las 13.50 horas. Apenas seis horas después, varios tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil, llegados expresamente de la Península, llevaban a cabo una explosión controlada de una segunda bomba Los terroristas lograron instalar una bomba lapa bajo un todoterreno que, según las primeras informaciones de la Guardia Civil, llevaba aparcado a las puertas del cuartel desde las 10.00 horas. El estallido se produjo 10 minutos antes de que el coche fuera utilizado por el turno de las 14.00 horas Realizaba labores de todo tipo. Ayer le tocó llevar el coche a una «tarea de mantenimiento»." http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Elpis: “El coche usado por ETA en Burgos fue robado en abril pasado” http://www.elpais.com/articulo/espana/banda/debilidad/ha/puesto/funcionar/todo/tiene/elpepuesp/20090731elpepinac_7/Tes

10 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores. Se ruega por segunda vez al usuario olasarep que modere el tono de sus mensajes

11 amarcord, día

Hilo No puedo estar de acuerdo con usted, don Luis. La prueba de que las palabras de los políticos sí son efectivas, las tiene usted en que los bandoleros de Palma ya han pedido hora en la consulta del psicólogo. Según parece, las enérgicas repulsas y las firmes condenas los tienen al borde del suicidio; los pobrecitos ya ni siquiera pueden conciliar el sueño. Y es que no hay derecho, por Dios; amenazarles atentado tras atentado con cosas tan temibles acaba con cualquiera. Pero lo más impactante es escuchar como engolan la voz los prebostes de turno para anunciar, cual arcángel del apocalipsis: “No van a conseguir nada por ése camino”. La profecía tiene pinta de chunga, porque si después de 50 años de beneficios, quieres convencer a un empresario de que está equivocado, una de dos: o eres [censurado] o eres político. De El Mundo de hoy: F. Lázaro afirma que los “servicios antiterroristas” ¿? están desconcertados. Parece ser que ningún cuerpo policial había puesto sobre la mesa la posibilidad de que alguna de las furgonetas que -según ellos mismos filtraron a la prensa- venían para España hasta arriba de explosivos, pudiera explotar. Dice Lázaro que las FyCSE al parecer, han debido hacer una cosa que llaman análisis, y han debido llegar a la conclusión de que los malos se les han escapado de algo que los “buenos” llaman “fuerte control”. Los mismos análisis concluyen a lo Sancho Rof: que los bichitos son poquitos pero se mueven mucho, y que no tienen ni [censurado] idea de quienes son (aunque los “buenos” no lo dicen así, sino que llaman a los desconocidos “legales”, que resulta más técnico). El remate es decir que los que pusieron la bomba de Burgos eran temerarios, en lugar de decir que Guardia Civil no disponía de un protocolo racional de actuación. (Comprobar que la matrícula es de un vecino y quedarse tan pancho no es un control, es una ignorancia letal).

12 Tadpole, día

El “corazón” de ETA está infiltrado, así se lo han filtrado sus fuentes a un tal Carnicero ..... y la infiltración de los servicios de inteligencia en el corazón de la banda son la garantía de que la batalla está ganada. Yo le creo a Carnicero. Hasta el corazón, que es lo mismo que decir hasta el cerebro en este caso. Pero se supone que se infiltra ETA y no se detiene a quien se puede detener para así evitar atentados. Entonces, si hay atentados, ¿por qué no se detiene al “corazón” de ETA que controla el infiltrado? Asesinos infiltrados.

13 easycomp, día

Tadpole: Asesinos infiltrados e infiltrados sesinos. El traje regional de este país es la boina. la boina, la cachaba, el palillo y la uniceja. El nivel de vuestros comentarios en estos fatales días es excelente. Da gusto leeros. Animo, gente!!!

14 Asin, día

Luis, no puedo estar más de acuerdo que con este hilo. Aquí el que quiera calmar sus ansias de venganza que insulte a los terroristas, que se acuerde de sus cornamentas y lo que quiera. Pero ES QUE ESO LLEVAMOS HACIÉNDOLO DEMASIADOS AÑOS y no sirve para nada. Otros dos muertos más. ¿Y? ¿son dos más a añadir? ¿hasta el próximo o qué? YA ESTA BIEN. ¿Cómo puede ser que en 2009 no haya dinero para mejorar las condiciones de seguridad de los cuarteles? QUE ESTÁN APARCANDO SUS COCHES EN LA CALLE AL ALCANCE DE CUALQUIERA!!! ¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI no haya cámaras de seguridad alrededor de los cuarteles de la GC? ¿Tiene cámaras de seguridad la Zarzuela? ¿Y Moncloa? Y por qué el cuartel de Calviá no tenía? ¿Por qué se permite que sigan en los Ayuntamientos cobrando, obteniendo datos para atentar y ensuciando el nombre de la democracia? ¿Por qué en 2009 se sigue permitiendo que en la mayoría de medios de comunicación británicos se hable de ETA como "banda separatista" o "grupo independentista"? SON A-SE-SI-NOS. ¿Por qué el gobierno de España no tiene lo que hay que tener para retirar al embajador español en Londres en señal de protesta? ¿¿¿¿PARA QUÉ SIRVE ENTONCES LA DIPLOMACIA???? Ya está bien!!!! El momento de pensar sólo en apoyar a las familias de los asesinados era ayer. ¿Y hoy qué? ¿A Doñana? ¿A Galicia? ¿Al Bribón?

15 easycomp, día

Experto ruso descarta la autoría de ETA en los atentados de Burgos y Mallorca:

16 easycomp, día

Del artículo antes enlazado: "Para los expertos es evidente que los servicios secretos tienen contactos con las organizaciones terroristas y agrupaciones criminales porque están en la obligación de infiltrar allí a sus agentes, y a veces, ocurre que es complicado establecer si ciertas acciones fueron obra de los servicios secretos o de las organizaciones terroristas", indicó Zolotariov.

17 Gorucho, día

...Y recuerdo las palabras que escribieron en su día, para defender la negociación con ETA, los mismos medios de comunicación que ahora nos piden que nos indignemos con ETA, los mismos medios que ahora le dedican a ETA contundentes editoriales, tan falsos y tan huecos como los que en su día escribieron para justificar lo injustificable. Por eso mismo no sólo no me creo nada de lo que dicen, ni ellos ni sus amos, sino que me entra un cabreo y un asco que apago la radio en cuanto empiezan a hablar. ¡¡¡No los soporto!!!. ¿Quiere eso decir que a Zapatero podríamos llamarle "el que financia a viles asesinos a través de los ayuntamientos"?. Creo que es de justicia, puesto que los financia y, además, parece ser que no tiene mucho interés en echarlos de los ayuntamientos. Si la ley impide quitar el acta de concejal a nadie, se convocan nuevas elecciones, sin permitir que se presenten candidaturas proetarras, y se arregla el problema. Y que no vengan con milongas leguleyas; si no convocan nuevas elecciones es porque no les da la real gana. Otra cosa que me hace pensar que todos estos gritos y caras de cabreo no son más que una gran mentira, es que no hacen nada por echar al PNV de la diputación de Álava. Lo siento, pero no puedo creerme nada de lo que dicen. Saludos.

18 AnaC, día

Para dirigirla contra quienes permiten que los asesinos sigan existiendo. Para canalizarla hacia quienes, pudiendo terminar con ETA, se dedican a ofrecerla una y otra vez balones de oxígeno. Exactamente. Por eso ya no acudo a las concentraciones convocadas por los Ayuntamientos cada vez que hay un atentado. No soporto ver a los políticos con cara compugida para, a los 5 minutos, olvidarse del asunto y no hacer absolutamente N A D A para acabar con aquéllos a los que acaban de condenar. Bueno, tal como están las cosas, si no hiciesen nada y se estuviesen quietecitos, ni tan mal. Lo preocupante, repugnante e indignante, es que, por cada pasito adelante que se da en la lucha contra eta, ya se encargan ellos de retroceder tres zancadas más. ¡Canallas!

19 AnaC, día

Por cierto, comentando el asunto de la furgoneta de Burgos con guardias civiles, dicen algo que no es nuevo, por resultar de sentido común, pero transmito lo que dicen: Rutinariamente se controla, no un solo vehículo, sino varios de los que están estacionados en las cercanías. Comprueban la matrícula y, como norma general, si ven que se corresponde con el vehículo de un vecino, no hacen más. Porque no van a estar llamando todos los días a todos los vecinos cuyos vehículos se encuentran ahí estacionados. Por eso el doblar las matrículas funciona, desgraciadamente. Una vez que explota un coche es fácil pensar que cómo no lo vieron, pero hay que tener en cuenta que junto a ese aparecen otros muchos aparcados y, a diario.

20 pravda, día

Desde la última vez que escribí aquí ha habido dos atentados de "ETA". Descansen en paz los dos guardias civiles asesinados y que nos perdonen allí donde están por no poder haberlo evitado. Si hoy supiéramos qué sucedió el 11-M en Madrid estos dos chicos estarían vivos, de eso estoy seguro. Es por este motivo por lo que el desenmascaramiento del 11-M y del terrorismo de este país es tan primordial. Estamos en manos de unos miserables que se "comunican" con asesinatos, miden sus fuerzas y nuestra resistencia mediante la matanza indiscriminada. Ningún español puede decirse libre hasta que hayamos acabado con esta panda de inmorales capaces de lo que sea por mantenerse en el PODER. Yo quiero, ya que no puedo vivir así, al menos morir libre. Y a ello dedicaré mi esfuerzo porque nada vale más la pena. Os leeré a la vuelta. Ojalá que sin más muertos de por medio.

21 andresin, día

Totalmente de acuerdo con los últimos hilos. Nos toman el pelo continuamente, y la gente sigue dejándose engañar, ya no sé si porque están totalmente manipulados, o porque su comodidad les hace no abrir los ojos para no ver la realidad. Estoy orgulloso de circular por aquí, ya que por estos pagos el aire crítico y el no comulgar con ruedas de molino, nos está llevando a entender la realidad en toda su crudeza. Ya no cabe indignarse con los tentáculos, quizá en parte sin control y "descabezados", de esa supuesta organización terrorista. Hay que indignarse con quien ha creado y alimentado a ese monstruo, que sabemos que no está gobernado por quienes han hecho creer a la mayoría. No, no, los culpables son otros. Y nada volverá a ser verdad, como dice Pravda, al que deseo un feliz descanso, hasta que no sepamos la verdad del 11 M entira! PD Sres. Moderadores, sed comprensivos con Perasalo. Gracias a él, a Swing y a algunos cerebros privilegiados, estamos en camino de comprender en que consiste todo este engaño y esta barbarie. Mi ruego de que no se le censure o se le prohíba escribir por aquí.

22 trola, día

ATENCIÓN Cierto o no, esperemos por más: Informe de la ‘intelligencia’ francesa a España ETA multiplica los seguimientos a políticos españoles. La banda mafiosa prepara un informe sobre la 'matanza de Atocha' 31-07-2009 - Diariocrítico Según los informes que los servicios de inteligencia franceses han hecho llegar a sus correspondientes españoles, el sector más duro y radicalmente independentista está tomando todo el control político y militar de ETA. Eso es una obviedad, después de lo que ha ocurrido en Burgos y Calvià, pero lo que es más asombroso es que los franceses informan que ETA está multiplicando los seguimientos a políticos españoles y además dispone de información adicional relevante sobre la gestación, desarrollo e investigación posterior de la matanza del 11-M, con la que no tuvo nada que ver, pero de la que parece que algo sabe. ... Un informe sobre el 11-M Pero lo más inquietante de todo son los indicios de que la dirección política de ETA prepara la difusión de un amplio documento sobre la “matanza de Atocha”, el 11 de marzo de 2004, en el que podrían aparecer aspectos inéditos sobre lo sucedido entonces. Los servicios franceses mantienen la perspectiva de que la organización ETA no tuvo relación alguna con la preparación y desarrollo del terrible atentado de Madrid, pero creen que, en efecto, la organización terrorista vasca dispone de información adicional relevante sobre la gestación, desarrollo e investigación posterior de lo sucedido entonces, y que la dirección política de ETA considera llegado el momento de sacarlo a la luz pública. http://www.diariocritico.com/2009/Julio/nacional/165461/informe-eta-11m.html 11-M entira

23 Osiris, día

Bravo Luis. Se aprende tanto aquí, entre vosotros. Tan terrorista es el que nos mata como el que permite impunemente que nos mate.

24 achiperr, día

¡¡¡Hay que reforzar la seguridad en los cuarteles!!! Entre esos sin honor que ya saborean el 10% están los verdaderos asesisnos de esos muchachos. ETA no está infiltrada por. ETA simple y llanamente es.

25 Osiris, día

trola ¿Y qué es lo que podrían conocer del 11-M los servicios secretos de ETA?

26 montanas, día

¡Hola a todos! Pues yo siento lo mismo que Luis del pino. He sentido mucho, por sus familias, las 2 muertes de estos jóvenes que han muerto por España. Pero he de decir que no me he conmovido como en otras ocasiones, porque estoy harta y asqueda de todo y de todos los políticos. Espero, con la ayuda de Dios, qu eno me toque nunca enterrar a un familiar por un atentado. Pero si así fuera ni uno de éstos, ni el de la derecha, ni el de la izquierda, ni el del centro iban a entrar en el funeral para hacerse la foto. A mí tampoco se me olvidan los hombres de paz....ZP La suerte que tienes es que Expaña es mayoritariamente un pais borreguil.

27 trola, día

Gran Osiris: ¿Qué -según la supuesta inteligencia francesa- puede decir el sector duro de ETA sobre el 11-M? Vamos a suponer que es cierto que las cloacas francesas len han dicho a las españolas que el sector duro de ETA quiere revelar información sobre el 11-M. ¿De qué puede tratarse? De mucho que puede ser mucho. De mucho que puede ser nada. Y de nada en la trola que gira, gira, gira... Por poner sólo un ejemplo. Podría decir el supuesto sector duro de ETA que dicen que es el que ahora más manda: que las cloacas españoles infiltraron el antiguo sector blando y ayudaron a entrampar a Aznar con la historia de la autoría etarra en la masacre de Madrid. Osiris, creo eso entraría en lo mucho que puede ser mucho. 11-M entira

28 trola, día

Como muy bien me ha recordado un amigo sabio, también tenemos que tener en cuenta lo que todos sabemos, y que responde a que están intentando vendernos una escisión entre los etarras. 11-M entira

29 Rojo4, día

Unidad: Todos juntos en el silencio, que no nos interesa que nos recuerden lo que hicimos.

30 Sinue, día

El artículo quiere decir, que las cloacas saben mucho sobre el 11M y que saben que ETA no ha sido. A ETA la utilizan cuando les conviene y en el 11M fueron otros que ellos encargaron y entonces ETA que son las cloacas nos lo van a aclarar.

31 DasBoot, día

Lo autenticamente deleznable de esta situacion es que los politicos hacen ampulosas declaraciones contra el terrorismo mientras mantienen una autorización al gobierno para rendirse...

32 erskine, día

trola (#22) Tiene toda la pinta de ser un post histórico. Lo de Belhadj (tu anterior gran aportación aquí) me parece una broma al lado de eso. Tras echar un vistazo a los personajes del consejo editorial de esa publicación (pese a que su director, Fernando Jáuregui siempre me ha parecido un cretino felipista, por cierto) me parece que lo que has colocado es de las cosas más trascendentes que se han publicado aquí. Aquí, y en cualquier otro lugar. Lo de menos es que sea cierto o no. Pero el hecho de que se publique este día, en estas circunstancias dramáticas, me parece una carga de profundidad demoledora. De consecuencias inmediatas. Y el soporte gráfico que ilustra la noticia (?) (la versión más boba del José Luis ya convertido en calamidad nacional) viene a confirmar la primera impresión. Un abrazo. Y enhorabuena otra vez. erskine

33 marceloa, día

La gran mentira Estoy cansado, cabreado, asqueado, y casi hundido de tanto escuchar la gran mentira sobre ETA. Esta mañana iba en el coche y he escuchado que en el editorial de EM decía que después de 50 años Eta debía convencerse de que no había conseguido nada. Y eso es la gran mentira que hace que ETA siga funcionando. . Sin ETA se hubieran creado las ikastolas. Pues no Sin ETA se hubiera creado el estado de las autonomías, pues no Sin ETA el estado hubiera desistido de dirigir la enseñanza, pues no. Sin ETA el estado hubiera consentido perder toda la capacidad en el mantenimiento del orden publico, pues no Sin ETA hubiera el estado perdido la politica sanitaria, pues no Sin ETA y la perdida de capacidades que conlleva, hubieran podido instalarse en España toda la cantidad de mafias que por aquí pululan, pues no ............................................ ............................................ ......................... Asi podría seguir una semana ...................................... ......................................... ................................... .............................................. Por último Sin ETA seria prácticamente imposible educar a un español en mas de un tercio de España, pues no Y me siguen diciendo los preboste, los políticos, los grandes periodistas , etc que gracias a la “unidad de los demócratas” la banda asesina no ha conseguido ni uno solo de sus fines. Los jefes de ETA que no son tontos, instalados en despachos ¿mayores de 40 metros cuadrados? Y posiblemente pagados por todos nosotros, deben partirse de risa cada vez que escuchen lo de la “unidad de los demócratas”. Por cierto que no se llamarán ni Txeroki, ni Gurbiz, ni Zapatones etc..y ni siquiera Ternera. Pido que se empieze a detener y a juzgar a los que mandan a los “chicos” remover el árbol de las nueces, con el pretexto de las consignas de un tal Sabino.

34 californ, día

Condena de los atentados de ETA La Plataforma Ciudadana Peones Negros condena los últimos atentados de ETA y se solidariza con los familiares y compañeros de Carlos Sáez de Tejada y Diego Salvá Lezaun, agentes de la Guardia Civil asesinados hoy en Palma de Mallorca. Tanto el atentado de ayer en Burgos contra la casa cuartel, sin víctimas mortales, como los asesinatos de hoy, demuestran que ETA tiene plena capacidad operativa en cualquier punto de la geografía nacional y pone de manifiesto que los agentes de la Benemérita continúan siendo el objetivo preferente de la banda terrorista, contándose en más de doscientas las vidas que se ha cobrado ETA desde su nacimiento. En estos momentos de dolor ante la tragedia, estos asesinatos no pueden servir sólo para condolencias y declaraciones de condena. Es hora de dar un paso más en la lucha contra el terrorismo, dotando a quienes lo combaten con mayores recursos materiales y personales para acabar con los asesinos y para que sobre éstos caiga todo el peso de la Ley. Es hora de que todas los partidos políticos se comprometan de forma definitiva a no abrir ninguna vía de diálogo ni con los terroristas ni con sus representantes, así como a asegurar el cumplimiento íntegro de las condenas impuestas a quienes hubieran sido condenados por tales delitos. Peones Negros apoya todas las manifestaciones de condena que las víctimas del terrorismo y las asociaciones ciudadanas están convocando en diferentes ciudades españolas para mostrar su repulsa a la banda asesina.

35 hermape, día

gracias, D. Luis. Estoy en lo mismo. No quiero tener memoria de pez. Un abrazo a todos.

36 Picquart, día

Exactito, exactito, como en "las mochilas" de los trenes del 11-M... "Los artificieros lograron fotografiar la segunda bomba antes de explotarla de forma controlada..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/31/espana/1249065276.html (Por cierto, parece que compuestas según un método combinado, como, al menos algunos, hemos propuesto como hipótesis para el 11-M: "...y comprobaron que era una 'lapa' que se activa al movimiento del vehículo, siempre a partir de que se agote el tiempo programado en el temporizador, según fuentes de la investigación. ")

37 Rojo4, día

La manera de salvarse es todos remar hacia la misma dirección.... hacia la cascada.

38 lector_n, día

¿Y no se puede hacer nada? Pues yo creo que si, lo que hacemos pero un pelo más público: En la pescadería. En la escuela. En el supermercado. En la cola de las administraciones. En el banco. En el bar. Con los amigos. Con los enemigos. Con los familiares. Con los vecinos. Con el que nos pone la gasolina. ¡Y hasta con la madre que lo par…! Algunos, no se cortan un pelo y no veo, por que otros, no afrontan la evidencia desde su propia levedad. Por supuesto, con excepcione.

39 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

40 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

41 splash, día

¿Donde están los videos del robot artificiero que se utilizaron para intentar desactivar los artefactos encontrados sin explotar en los trenes del 11m? ¿Donde están las declaraciones de los que controlaban las cámaras de los robots? http://www.elmundo.es/eta/graficos/robot_artificiero.html

42 Sinue, día

Buen artículo de Ismael Medina:...................Rodríguez, en sus delirios de Alicio, soñó con coronarse como nuevo Príncipe de la Paz. Y puso todo su empeño en conseguirlo. España y los españoles le importaban un rábano si a su costa lograba su propósito. Se ciscaba políticamente en la sangre de las más de mil víctimas ocasionadas por el bandolerismo vascongado. Y no ha cedido en su propósito. Desde fuentes independentistas y otras suburbiales del poder socialista se insiste en que persisten los contactos subterráneos. Pero sería un error admitir que sólo se trata de una obcecación rodriguezca. El bandolerismo vascongado, como parte criminal de una proyecto independentista está vinculado no sólo a otros terrorismos. Forma parte de una estrategia de destrucción de las Naciones-Estado, de la que es un adelanto a considerar lo sucedido en la antigua Yugoslavia. España es ya el escenario de un segundo ensayo. No son inocentes desde esta perspectiva los estímulos que Rodríguez proporciona a los secesionismos por ahora periféricos, los cuales, por causa de sus exagerados privilegios, excita exigencias estatuarias igualatorias en las taifas que no lo son......................... http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5295

43 Picquart, día

De "Nuestro Periódico" de mañana, en primera página (qué peliculón. ¿A que sí, pejotita?). "La Policía convencida de que los etarras siguen en Mallorca" Pues hombre, mire usted... dependiendo de lo que entienda por etarras, a lo mejor tiene razón la pasma. O "El Mundo", que también puede ser... (No sé si me explico)

44 lat, día

Curiosa la noticia que nos trae EM sobre el buen rollito entre la PN y GC: La Guardia Civil blinda las investigaciones de Burgos Impide a la Policía ver las imágenes de las cámaras de seguridad FERNANDO LÁZARO (...) Las fuentes consultadas por EL MUNDO apuntan la posibilidad de que la Guardia Civil no facilite las imágenes para evitar, o por lo menos postergar que se conozca de que la furgoneta utilizada por los terroristas era exactamente igual que la incluida en la alerta policial enviada desde Francia. Hace unas semanas, desde el país vecino se alertó de que ETA había logrado introducir en España tres furgonetas cargadas de explosivos, una de ellas, una Mercedes Vito de color verde. Al parecer, el vehículo utilizado en el atentado también era verde. Y esto también me llama la atención, por comparación con lo que (no) se hizo el 11M: Las fuentes consultadas por este periódico precisaron que, tras nuevos análisis, la cantidad de explosivos barajada por los especialistas se eleva a más 400 kilos. Además, tras revisar todas las cámaras de seguridad de las gasolineras de la Nacional I, se ha podido averiguar que el coche lanzadera utilizado por el comando también para huir era un todo terreno. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6450 No sólo se han revisado las imágenes de las cámaras en torno a la GC, sino las de todas las gasolineras de la Nacional I. ¿Se hizo algo similar el 11M? Me temo que no.

45 lat, día

Esta sería la estrategia de la banda, según EM: OFENSIVA TERRORISTA / La estrategia ETA quiere matar en verano para negociar en otoño En paralelo, ex presos escenificarían su oposición a la continuidad del terrorismo http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6450&p=165224#p165224 Ps. EM no dice nada de la interensantísima noticia que trae Trola #22: Pero lo más inquietante de todo son los indicios de que la dirección política de ETA prepara la difusión de un amplio documento sobre la “matanza de Atocha”, el 11 de marzo de 2004, en el que podrían aparecer aspectos inéditos sobre lo sucedido entonces. Los servicios franceses mantienen la perspectiva de que la organización ETA no tuvo relación alguna con la preparación y desarrollo del terrible atentado de Madrid, pero creen que, en efecto, la organización terrorista vasca dispone de información adicional relevante sobre la gestación, desarrollo e investigación posterior de lo sucedido entonces, y que la dirección política de ETA considera llegado el momento de sacarlo a la luz pública.

46 lat, día

OFENSIVA TERRORISTA / La investigación La Policía convencida de que los etarras siguen en Mallorca Las fuerzas de seguridad buscan un piso franco de los terroristas en los alrededores del municipio de Calvià / Una testigo identifica a la etarra Itziar Moreno, cuya foto ha difundido Interior, a la que vio unos minutos antes del atentado / La huella de un colaborador fichado de ETA apareció hace un año en un coche desde el que una pareja fotografiaba el puerto http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6450&p=165225#p165225

47 lat, día

Parece que EM inicia una historia sobre la banda asesina: ANIVERSARIO CRIMINAL/ (1) EL NACIMIENTO DE ETA El primer trayecto de una carta maldita ETA desaprovechó desde el principio sus oportunidades para contribuir a la Democracia Aunque la organización terrorista nació en diciembre, en un bar de San Sebastián, la fecha que ha quedado marcada ha sido la del envío de una misiva por parte de uno de los fundadores al 'lehendakari' en el exilio. Fue desoída pero constituyó el principio de una pesadilla. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6450&p=165226#p165226

48 Barbarel, día

Descubren cómo incrementar 1.000 veces la memoria Un equipo de investigadores liderados por el profesor de la Universidad de Málaga Zafaruddin Khan ha descubierto que la estimulación de la corteza visual (una pequeña área del cerebro), con una proteína denominada RGS14, puede incrementar enormemente la capacidad de la memoria. Esto si que iba ser más efectivo que el "Tamiflús": una campaña de suministro masivo de proteína RS14 a la población española (por vía rectal, por supuesto, que es la que está más de moda). Es el último recurso que queda, para que en España, la gente se entere que hace dos telediarios, el Gobierno se deshacía en elogios y ofertas a los terroristas más sanguinaríos. También se podría conseguir el mismo objetivo en caso de que hubiera algún medio de comunicación serio que quisiese publicar una cronología de esa miseria, llena de seres vivos no humanos, que se dió en llamar proceso de paz. Porque ahora que ya tenemos Estatut, y se ha obrado el milagro de la conversión de Iñaki, los antiguos titulares de portada, acaban formando parte de "la hojarasca", como en la compañía bananera del libro de García Márquez. Ejemplo: 1) Carod a negociar con la eta que antes de matar miren el mapa. 2) Peces-Barba insultando a las víctimas 3) Persecución a Alcaraz. Desactivación AVT. 4) Legalización del entorno etarra para que se presente a las elecciones dónde el PSOE no tiene nada que perder. 5) Mariano escaqueándose de las manifestaciones contra la negociación. 6) La condena a ese periodista que atiende al lastimoso nombre de Sopena. 7) Otegi hombre de paz 8) Las togas el polvo del camino, y lo que aconseje la jugada 9) El bar faisán... 10) De Juana y la que le toca la banana. 11) Sueldo vitalicio para todos los etarras y convertir a ETA en una fundación. Y sobre todo documentar las declaraciones de unos y otros para facilitar "El proceso".

49 jflp, día

Autoprotección. Dado que hay personas que nos leen entre los grupos de riesgo, tras ver las fotos de LD yo en su caso adoptaría la medida de sellar con espuma (hay varios tipo)los huecos susceptibles de colocar el explosivo, en especial lo que está alrededor del depósito de gasolina. La puerta y el cinturón de seguridad. Parecerá una tontería, pero cuando se arranca el coche y se abre la puera y no se lleva puesto el cinturon de seguridad, AUMENTAN las posibilidades de salvar la vida si explota una bomba lapa, amén de hacer algún movimiento brusco. Hay un precedente en el que la persona se salvó por tener la puerta abierta. La propia onda expansiva lo empujó fuera y quedó con heridas relativamente leves. Además así se evita quedar atrapado en el coche cuando arda (lo que está ocurriendo en los últimos casos)

50 Barbarel, día

Mira... ¡Ya he encontrado una! ALCARAZ EN LDTV, CON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS "La cacería empezó cuando le dije a Peces Barba que jamás cederíamos ante ETA" Así, María del Carmen Álvarez, recordó cómo de forma miserable "la mujer de Sopena (Margarita Sáenz Díaz) despreció a Toñi Santiago por ser ama de casa" . "Toñi sacó a su hija de seis años de los escombros y murió en sus brazos.. Es injustificable lo que se ha hecho con ella", añadió Álvarez, al tiempo que definió a Toñi Santiago como "una mujer valiente, con coraje, una madre que tiene ser ejemplo para todas las víctimas del terrorismo".

51 AdolfoEs, día

I (de dos) Ya estamos a 1 de agosto. Con dos asesinados mas. Y algunos cristales rotos... Cuando yo era joven y empezaba a sentirme adulto, alguien me dijo: “ El mundo se mueve por el sexo y por el dinero”. Aquello lo he pensado mucha veces.(Y todavía lo sigo pensando). Y poco después, yo solito, sin ayuda de nadie, llegué a la conclusión que si se trataba de una verdad universal, puesto que el sexo (como tal) se puede comprar con dinero, quien realmente movía el mundo era el dinero...”Don Dinero”. Y ahora...vamos a lo nuestro... Hace poco mas de 5 años, Expaña iba menos mal que ahora (económicamente, ...por lo menos eso parecía), se codeaba con las primeras potencias, teníamos un cierto respeto (Perejil..la isla trampa), la gente trabajaba, consumía, hasta se iba de vacaciones con una cierta tranquilidad. Y ademas, (aparte de arrastrar algunos problemas verdaderamente graves desde mi punto de vista, como por ejemplo el de la educación, para mi fundamental, el de los nazionalismos, con todo lo que conlleva), podíamos estar generando “celos”, peligro, ansiedad, protagonismo, ante otros países, principalmente con los vecinos. Era evidente que se estabilizaba una posible potencia económica que, teniendo en cuenta la que se avecinaba a nivel mundial, no resultaba muy “recomendable”, según para quien.

52 trola, día

erskine #32 Muchas gracias. Si encuentro algo es porque no dejo de buscar, no por talento. Entiendo que lo que considero mi mayor aportación -no sólo aquí, planetaria- y que responde a lo del simulacro del atentado fallido trampa, no te parece interesante. En cualquier caso, me gustaría conocer tu opinión al respecto. Sobre lo de Belhadj me sorprende lo poco que nos han contado. Y sobre el supuesto informe de las cloacas francesas respecto a los supuestos datos inéditos sobre el 11-M que hará públicos ETA, de ser cierto, sólo recordar que en el mejor de los supuestos podría responder a algo parecido a lo siguiente: las cloacas españoles infiltraron al antiguo sector blando y ayudaron a entrampar a Aznar con la historia de la autoría etarra en la masacre de Madrid. Por buscar y pensar que no quede. Un abrazo. 11-M emoria

53 trola, día

!Qué cosas! "¿Espías de Al-Qaeda en el MI5? Sábado 01/08/2009 "Un diputado británico pidió una investigación para determinar si el servicio secreto británico MI5 reclutó a simpatizantes de la red terrorista internacional Al Qaida. Según el diario 'Telegraph', el presidente del subcomité contra el terrorismo, Patrick Mercer, pidió la investigación después de que se expulsara del MI5 a seis musulmanes, de los cuales dos acudieron supuestamente a campos de entrenamiento de Al Qaida en Pakistán. Mercer, del opositor Partido Conservador, alegó que los ataques terroristas en la red de transporte londinense de julio de 2005 obligaron al gobierno británico a expandir sus servicios de seguridad con prisas, algo "de lo que no sorprende que se aprovecharan nuestros enemigos". El diputado se mostró preocupado de que más simpatizantes terroristas sigan en las filas de los servicios secretos británicos. Los dos miembros del MI5 que supuestamente estuvieron en campos de entrenamiento recibieron varias semanas de entrenamiento antes de ser despedidos, según Mercer". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/01/internacional/1249113716.html 11-M entira

54 belga197, día

trola, El artículo de Diariocritico está escrito por las cloacas españolas. De hecho Diariocrítico son las cloacas. Atentado, Me llaman la atención las siguientes cosas: - El bloqueo de la investigación de Burgos por parte de la GC. Raro, raro si es verdad. Cuando no quieres que los demás husmeen en tus asuntos es porque algo huele mal. - Mallorca. Dos versiones contradictorias. El Mundo mantiene que probablemente los terroristas continúan en Mallorca y todavía se baraja la posibilidad de que la bomba se activase a distancia. Sin embargo ayer por la noche TVE decía que lo más probable es que utilizasen un sistema temporizado y que cuando explotó la bomba los terroristas ya hubiesen abandonado la isla. A mi también me parece más lógico. En TVE daban imágenes de la PC buscando restos de la bomba con imanes, fotografiando cada palmo de la calle, en El Mundo nos cuentan que le hicieron fotos a la segunda bomba lapa antes de detonarla. Igualito que lo que ya sabeis. Total, ¿para qué tantas molestias si ya sabemos que ha sido ETA? Los legales que nos dicen que han podido participar están más fichados que el Lute. Si hasta nos han sacado imágenes de una elementa en una "reivindicación" a cara descubierta, que hay que ser lela. Para mi que se quiere inmolar. A vigilar todas las tiendas de lencería.

55 konors, día

Asesinos convictos y confesos de crímenes extraordinariamente horribles, criminales orgullosos de sus crímenes que se sienten héroes, que proclaman que nunca se arrepentirán años después cuando salen de la cárcel carcajeándose al ver el sufrimiento de las víctimas ¿Tan envilecidos están nuestros políticos que son incapaces de buscar acuerdos para que la cadena perpetua sea un hecho? ¿No la tienen y la aplican los paises mas avanzados de nuestro entorno? Los españoles, representados por nuestros politicos, somos incapaces de aplicar la cadena perpetua a los terrorista. Esta inacción suicida se vuelve contra todos nosotros que tenemos que soportar esta cadena perpetua del terror que ya dura 50 años. ¡Cadena perpetua ya!

56 calypso, día

Me uno a la exigencia de cadena perpetua para los etarras. Perpetuos son sus crímenes y perpetua debe ser su condena judicial. Cincuenta años son suficientes para aprender a luchar contra ETA de modo más eficaz cada día: ¡Cadena perpetua ya!.

57 trola, día

belga197 #54 eso me han dicho y ya lo dije. Me sorprende y me preocupa un poco que tú también lo digas. Vamos a suponer que es cierto y la información de que ETA va a contar algo nuevo sobre el 11-M llega de las cloacas. ¿Se están adelantando porque es cierto lo que le han contado las francesas? ¿ETA va a publicar algo sobre el 11-M entira

58 trola, día

Belga Me preocupa que coincidas con mi garganta profunda. Se supone que no puedes coincidir con ella. O me cuentas por qué sabes lo de Diario Crítico o cuento lo tuyo. 11-M entira

59 belga197, día

trola, Que Diariocrítico son las cloacas es algo que salta a la vista viendo su consejo editorial. Que ETA va a contar algo sobre el 11-M ya es algo bastante difícil de creer. Sobre todo porque....¿qué ETA? Igual que cualquiera se puede vestir de morito para grabar un video, cualquiera se puede poner pasamontañas y boina. A mi me parece que esto es otro episodio de guerra entre cloacas. Una batalla más en la historia de España. Por otra parte cuando hablan de "matanza de Atocha" yo pienso en los años setenta. Yo no llamaría al 11-M "matanza de Atocha" o "masacre de Atocha". Me parece totalmente inadecuado.

60 trola, día

belga197 #59 Hará como mil años conocí a un tipo que se supone está o estaba detrás de Diario Crítico. Me pareció un ignorante. Pero no cloaca. Tal vez haya evolucionado. Entonces trabajaba como jefe de prensa del grupo del PSOE en el ayuntamiento de Madrid. Intentó enseñarme a hacer periodismo. A mí, que lo inventé. Ya te digo, más sismple que un 2 y más fatuo que el más idiota de los idiotas. Lo que no me pareció es cloaca. Lo que no impide que lo sean sus jefes. Si lo son, con lo que que publicaron ayer, se están adelantando a lo que creen que se les avecina y que puede que les haga mucho daño. 11-M iedo

61 trola, día

Lo de hablar de la masacre de Atocha me parece más que injusto. En El Pozo y en Santa Eugenia también murieron muchos inocentes. 11-M emoria

62 cacharre, día

De nuevo solicito a los moderadores tengan la amabilidad de explicarme cúal ha sido el detonante de la exclusión de mi comentario. O a quien lo sepa. Por supuesto que no tiene ninguna importancia con respecto a los temas que nos ocupan, pero no deja de molestarme.

63 belga197, día

Como Swing está de vacaciones, a ver quién es capaz de encontrar similitudes entre esta noticia de hace 11 años y algunas aparecidades en estos últimos meses. Guerra de clanes

64 curuña, día

Buenos dias a todos desde el borde de España Los ultimos dos post de Luis han sido certeros. Resulta sorprendente, segun he leido, que constase un seguimiento a un guardia civil en Mallorca segun informacion proveniente de las ultimas dentenciones de etarras y que no se hubiesen tomado medidas preventivas. Me ha puesto particularmente enfermo ver a ZP poniendo las medallas sobre las banderas nacionales que honraban los feretros de los patriotas asesinados, como puede tener tanta cara este traidor, y como la mayoria de ciudadanos pueden asistir a ese espectaculo sin reacción alguna. Recuerdo un lema de los estudiantes chinos en Tiananmen "si vosotros caeis, estamos nosotros detrás" Es hora de la rebelión civica.-

65 Tadpole, día

belga197 Que hay un “guerra” entre la GC y la PN es algo cantado, retransmitido, notariado, etc. etc. Deberíamos preguntarnos el por qué de esa guerra. Los voceros de la PN son los mismos que defienden a ZP a capa y espada. Manda Trillos que se quejen de los “supuestos éxitos” de la GC cuando detiene etarras. Me pregunto qué servicios de información estarán infiltrados en ETA sin compartir información. CNI, GC, PN, ¿los tres a la vez? ¿Qué dirán los del PP y los del PSOE cuando “ETA” hable sobre el 11-M? Ayer decían 20-02-2004 “ETA mata pero no miente”. Jaime Mayor Oreja http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=31494&idseccio_PK=552&h= http://www.elotrodiario.com/a/EpAZkZAFlVPzGblHPD.php/ 12-03-04 “Hay que recordar que normalmente ETA no miente y para desgracia de todos suele decir la verdad". Jesús Caldera http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Periodico/13marzo2004_p2.pdf 24-10-2006 “ETA mata, pero no miente”, subrayaron las fuentes del Gobierno consultadas por elplural.com. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7542

66 Comodo, día

Iba a anunciar la curiosa información del Diario Crítico, pero ya he visto que se me han adelantado desde hace bastantes horas (si es que no se puede despegar la nariz del blog ...). A mi, lo que me ha traído a la cabeza inmediatamente, son tres vehículos robados, y lo que algún mal pensado sospechó al comprobar que uno de ellos era una furgoneta Kangoo. ¿Y si no está tan mal pensando, y la marca del vehículo no es casual, sino que están lanzando un mensaje implícito muy claro?

67 belga197, día

Tadpole, Que hay un “guerra” entre la GC y la PN es algo cantado, retransmitido, notariado, etc. etc. Deberíamos preguntarnos el por qué de esa guerra. No es ninguna novedad, cierto. Pero es que no siempre hay esa "guerra". Rivalidad siempre habrá. Pero cada cierto tiempo parece que ocurren cosas que se salen de la normalidad. Yo diría que tiene alguna relación con movimientos políticos. Los voceros de la PN son los mismos que defienden a ZP a capa y espada. Manda Trillos que se quejen de los “supuestos éxitos” de la GC cuando detiene etarras. ¿Seguro que los "voceros" de la Policía defienden a ZP? Yo no lo tengo tan claro.

68 belga197, día

Vuelvo a ver en el telediario de Cuatro las imágenes de la PC peinando el lugar de la explosión en Mallorca. El presentador reitera que es de vital importancia para la investigaciones el obtener toda la información posible sobre cómo era el artefacto. Sin comentarios.

69 olasarep, día

Un paso adelante de Alcaraz: “Partiendo de la base de que las acciones terroristas de ETA tienen como fin conseguir una serie de objetivos políticos utilizando el terror en todas sus macabras expresiones, hay que reflexionar, después de tantos años, en el porqué de la subsistencia de esta organización asesina y mafiosa. Para combatirla tenemos nuestro sistema policial y judicial, sistemas que no actúan al margen del poder político, puesto que las leyes y las estrategias policiales están en manos del gobierno de turno. Dependiendo de cómo legislen nuestros gobiernos y según cómo manden actuar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, podemos esperar resultados en un sentido o en el contrario. Los españoles hemos cometido el gravísimo error de haber aprendido a convivir con el terror de ETA. Hemos cometido el gran fallo de asumir el terror y limitarnos a responder a él con condolencias y hermosas palabras, invocando el paraguas de la unidad y sin implicarnos activamente en nuestras demandas, dejando las iniciativas de combate contra el terrorismo en manos de los intereses partidistas y de lo que aconseje la jugada del político de turno La verdadera unidad no es la que nos quiere vender la clase política; esa unidad responde tan sólo a intereses estratégicos que buscan como fin un rédito electoral. Mantendrán esa unidad o la romperán en el momento en que la jugada se lo aconseje. Y mientras tanto nosotros, los ciudadanos, no seremos otra cosa que meras marionetas de unos y otros . Si esa unidad la promoviéramos entre los españoles, dejando a un lado las directrices partidistas y sus tentáculos mediáticos, estoy seguro de que la lacra terrorista tendría una más rápida y fácil solución..” http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/convivir-con-el-terror-50241/ Que vengan más, antes se acabará con el terror.

70 olasarep, día

¿Moderación? … En fin…. que diría el clásico. Dada la aparente gravedad de la situación dejémoslo ahí. Claro que cada uno es responsable de lo que dice y de lo que no dice. Yo voy a seguir diciendo lo que pienso, pase lo que pase. Además tengo prisa por acabar con un régimen terrorista y sus crímenes. Los hechos son los hechos. Si de un hecho A en relación con un hecho B el lector puede deducir o sospechar un hecho C, es lo que hay. Llevamos cuarenta años de moderación, y así estamos. Que se moderen ellos.

71 olasarep, día

El miedo individual, el miedo a hablar, el sustento del terrorismo, el sustento del régimen terrorista: “Arteta pone el acento en "la lucha íntima que cada ciudadano ha mantenido en estas cinco décadas contra el miedo. ¿El miedo a qué? ¿Yo, miedo?". El cineasta explica que "como una rutina adquirida por nuestro comportamiento, se ha temido y se teme. No se trata de que nos puedan matar por la calle; sabemos que muy pocos, poquísimos, tienen ese riesgo. Sin embargo, consciente o inconscientemente, se teme". Un miedo que condiciona desde hace décadas la vida en el País Vasco: "Se deja de comprar, de leer, de frecuentar algún lugar o a alguien porque está marcado, se disimula en una lengua medio aprendida, en los apellidos, en los gustos, en las aficiones, en los lugares que se eligen, a los que no se iría nunca, se teme no ser suficientemente de la tribu". En este sentido, el autor subraya que "se ha callado tanto y durante tanto tiempo que a buen seguro nos habrá dañado alguna parte de nuestro cerebro: la fibra de nuestra dignidad. Han callado los buenos y los menos buenos, creyentes y no creyentes, jóvenes y mayores, los que dicen que pasan y los que dicen que ya han visto demasiado. Sólo a unos pocos se les ha oído. Locos". http://www.libertaddigital.com/nacional/inaki-arteta-denuncia-el-miedo-y-el-silencio-de-la-sociedad-vasca-frente-a-eta-1276366588/

72 olasarep, día

Zuloaga es el portavoz de Galindo. Galindo está condenado por sus crímenes dentro de una banda terrorista. Galindo operaba desde las cloacas, con pantalla legal. Hechos públicos y notorios. Si alguien necesita que se lo documente es bien sencillo. También es un hecho que siguen vivitos y coleando, no se han jubilado, siguen a lo suyo. Como Cassinello, para quien “el terrorismo es un modo de expresión”: http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/ETA/Gobierno/ha/entrado/tema/terrorismo/Miura/elpepiesp/19840722elpepinac_5/Tes/ Cassinello sigue expresándose, hace unos días: "Con ETA también teníamos relación" http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Hechos. De los que se sospecha o se deduce lo que ellos expresan. No digo nada nuevo.

73 olasarep, día

Creo que es una regla de la experiencia que cada cloaca atenta preferentemente contra lo que más controla. Parece que son sus reglas para evitar incontroladas luchas de cloacas.

74 olasarep, día

"El TC aplaza a septiembre las deliberaciones sobre el Estatuto. El Tribunal Constitucional ha pospuesto hasta el próximo mes de septiembre las deliberaciones en Pleno sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña. Según fuentes del alto tribunal el proceso se alargará todavía más y advierten que el fallo podría retrasarse incluso varios meses." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-constitucional-pospone-hasta-septiembre-las-deliberaciones-sobre-el-estatuto-1276366354/ “La AN juzgará a seis etarras que formaron un grupo estable en México. Los acusados fueron detenidos entre Francia y México dar cobertura y financiar el dinero se entregaba al aparato logístico y ocasionalmente a otros responsables de ETA” Los detenidos son Ernesto Alberdi Elejalde, Félix Salustiano García Rivera, Juan Carlos Artola Díaz, María Asunción Gorrochategui Vázquez, José María Urquijo Borde y Asier Arronategui Duradle” http://www.libertaddigital.com/nacional/juzgaran-a-seis-acusados-de-integrar-un-grupo-estable-de-eta-en-mexico-1276366376/ No dicen cuáles eran las empresas de los etarras y con quién tenían relaciones comerciales. Tampoco cuando les detuvieron.

75 olasarep, día

Se sigue rompiendo el tabú de ETA: Joan Valls: “ese tongo llamado ETA” http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/seamos-cobras-50243/ Si hasta el pepero Basagoiti, sin querer, casi lo dice: "Los terroristas no son vascos, sino mier.da" Eso Basagoiti, la mier.da de las cloacas del estado. ¿Lo sabrá? http://www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-los-terroristas-no-son-vascos-sino-mierda-1276366519/

76 olasarep, día

Si hasta el Pis confiesa lo que están haciendo: “ Así, apunta el diario, empresarios y sindicatos "podrían hacerse una idea" de "dónde están las líneas rojas que separan las peticiones razonables del mero y simple saqueo de las arcas públicas". http://www.libertaddigital.com/economia/el-pais-califica-de-incomprensible-la-bronca-de-zapatero-a-diaz-ferran-1276366620/

77 olasarep, día

Belga # 63 Esta guerra de cloacas la hemos comentado. http://www.elpais.com/articulo/espana/FRANCIA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICIA/GUARDIA_CIVIL/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/Dimite/principal/asesor/Interior/asuntos/antiterroristas/enlace/policia/francesa/elpepiesp/19980427elpepinac_12/Tes?print=1 Pero no es sólo policía contra guardia civil. Hay mucho más, fue un momento crítico. A principios de 1998 la guardia civil detiene en Andalucia a un comando oculto de mercenarios franceses. Con ellos estaba Hankas, el etarra relacionado con el atentado contra Aznar. Su caso fue otro momento crítico del régimen, cuando a finales del 96 la fiscal Márquez de Prado intentaba investigar el atentado. El asunto se saldó con un pacto, Aznar purgó a los fiscales. Volviendo al 98, cuando detienen a ese comando de mercenarios con Hankas, Mister X y Margarita Robles saltan indignados, acusando a Aznar de querer acabar con ETA por la vía policial. Nada menos, qué escándalo, indignante, acabar policialmente con ETA, tiemblan los cimientos del régimen. Terrorismo descarado. Y Aznar calló, en vez de atacar con eso. Poco después dimitió Mariscal, el policía del PSOE, el dimitido del Faisan.

78 olasarep, día

Los primeros datos del asesinato de los guardias civiles en Mallorca eran coincidentes, todos los medios del régimen decían lo mismo: dos bombas lapas en dos coches de la guardia civil, puestas a la luz del día, delante del cuartel, hechas explotar por los terroristas cuando ven que los guardias civiles entran en el coche. Versión oficial coincidente de todo el día. No hay etarra que pueda hacer eso. Descarado que son las cloacas, y quieren que se sepa. Al día siguiente, sale Zuloaga, portavoz oficial de Galindo, cloaca oficial de toda la vida con condena firme, que estuvo a las órdenes de Cassinello, y, a la vez que repite esa versión da otra alternativa (puse el enlace pero lo han “moderado”). En la nueva versión la bomba lapa estaba temporizada, a la vez con mecanismo de movimiento (¿cómo las del 11-M?) y de ahí deducen que la pusieron la noche anterior. Como siempre, sin ningún dato. Esta nueva versión es la que van aceptando todos los medios del régimen. De este modo ya no sucede lo que se deducía de la primera: los terroristas poniendo las bombas delante de la guardia civil, como literalmente dijeron los medios del régimen. Dicen que tienen una foto de la segunda bomba lapa, no la han enseñado. De ahí quieren deducir que las bombas lapas estaban temporizadas. ¿Se ve en la foto del exterior el mecanismo de activación? ¿de verdad? Podían añadir que oyeron un tic tac. El coche de la primera bomba lo usaron esa mañana. El coche nadie ha dicho que se moviera en el momento del atentado. Por las fotos se le ve perfectamente aparcado. Los cuerpos de los guardias civiles asesinados, al menos de uno, aparecen en el exterior del coche. Indica que no habían entrado ni arrancado el vehículo. ¿Qué cloaca asesinó a los dos guardias civiles en Mallorca? Seguro que tiene nombres y apellidos. A por ellos.

79 belga197, día

perasalo, Claro que lo hemos comentado. Pero yo me refería a que de 2004 en adelante, sobre todo durante la tregua y la negociación, hemos estado oyendo que el Gobierno frenaba a la GC en la lucha contra ETA y no les dejaba libertad de acción. En cambio, en los últimos meses es la Policía la que se viene quejando de que se le está dando prioridad a la GC en la lucha contra el terrorismo, que el CNI le pasa la información a la GC y no a ellos, etc. Cosas que me recuerdan mucho a esa noticia de 1998.

80 olasarep, día

Desaparecen 53.000 millones de euros, casi nada. “LOS DATOS NO CUADRAN Técnicos de Hacienda no se creen las cifras de recaudación fiscal, faltan 53.000 millones En 2008, por primera vez desde 1995 cayó la recaudación pese al crecimiento del PIB Los Técnicos de Hacienda consideran "inverosímil" atribuir toda esta caída a la bajada de la presión fiscal o el aumento de los aplazamientos de deuda. Faltan 53.000 millones de euros. Los ingresos tributarios del conjunto de las Administraciones Públicas registraron un desplome sin precedentes en al año 2008, desviándose la recaudación real de la esperable en 53.006 millones de euros, cifra que supone un 4,84% del PIB En su informe, los Técnicos de Hacienda califican de "simplista" e "inverosímil" la explicación oficial de la Agencia Tributaria de que este desplome recaudatorio se debe a una bajada de la presión fiscal y al aumento de aplazamientos de deudas tributarias por la crisis de liquidez de las empresas.” http://www.libertaddigital.com/economia/tecnicos-de-hacienda-no-se-creen-las-cifras-de-recaudacion-fiscal-faltan-53000-millones-1276366187/ O alguien se los ha llevado o el PPSOE ha estado mintiendo sobre el crecimiento del PIB en 2008. En los meses que creció, el primer trimestre, el de las elecciones, para que el terrorista siguiera en la Moncloa. Muy propio del Partido Socialista Popular, la vía islamista de Aznar. El 11-M Aznar abre la vía islamista. A los tres días y gracias a la vía islamista meten a ZetaP en la Moncloa.

81 belga197, día

perasalo, Sobre el atentado me llama mucho la atención que a pesar de la información que nos dicen que tenían del cuartel, la segunda bomba lapa la ponen en un vehículo que llevaba un mes parado. O la información no era tan buena o la dejaron para que la encontrasen sin explotar.

82 olasarep, día

Con esa lucha Guardia Civil/Policía, que no dudo tendrá mucho de real, pretenden vendernos la unidad de la guardia civil, como los buenos. No será la que controlen Cassinello y Galindo. Una cosa son los guardias civiles y otra la cloaca de Cassinello y Galindo. Ya nos advirtió hace mucho tiempo ArrowEco sobre la guardia civil. Ahora quieren que todo el mundo grite ¡Viva la Guardia Civil!, para así proteger a Cassinello, Galindo y sus esbirros. Ya. Que los detengan. ¿No eran dos guardias civiles los que en una manifestación de la rebelión cívica contra el gobierno etarra pretendían reventarla montando un paripé con un patíbulo para ZetaP? Cuando la gente se fue contra ellos tuvieron que sacar el carné. Dos guardias civiles reventando la lucha de los ciudadanos contra el terrorismo. Por supuesto, no se investigó a quien obedecían, si a Rugalcaba, si a Cassinello, si al CNI, o a quién. Hay guardias civiles y guardias civiles.

83 olasarep, día

Belga, Estamos en lo de siempre. Mienten, fantasean y ocultan información. Sobre el 11-M y sobre los atentados etarras. Es que es lo mismo.

84 jonsy, día

Hola a todos: Acabo de leer esto en varios twiter: "Eta prepara un informe sobre el 11m" Citan como referencia un artículo de "DiarioCritico.com" http://www.diariocritico.com/2009/Julio/nacional/165461/informe-eta-11m.html Los servicios franceses mantienen la perspectiva de que la organización ETA no tuvo relación alguna con la preparación y desarrollo del terrible atentado de Madrid, pero creen que, en efecto, la organización terrorista vasca dispone de información adicional relevante sobre la gestación, desarrollo e investigación posterior de lo sucedido entonces, y que la dirección política de ETA considera llegado el momento de sacarlo a la luz pública. Alguien sabe si esto es de fiar, o se trata de un bulo más PS: Don Luis, el hilo es soberbio. Se puede decir más alto, pero no más claro

85 robledal, día

Gracias, a todos los que me ayudaron a salir al blog. Swing, Lector_n, Belga y especialmente a LdP. Los cincuenta años de ETA y el modelo de reproducción del terrorismo JON JUARISTI Viernes, 31-07-09 "La experiencia inicial del terrorismo fue tan disolvente y traumática para sus protagonistas que casi todos ellos se las ingeniaron para abandonar ETA antes incluso de que Franco muriera. Sin embargo, su breve trayectoria violenta había tenido ya un efecto imprevisto: la reaparición de una comunidad nacionalista que necesitaba identificarse, aunque sólo fuera simbólicamente, con la impugnación armada, no ya del franquismo, sino de España, y la anuencia de esa comunidad fue lo que impulsó a los residuales de la segunda generación de ETA a seguir adelante, ejerciendo sobre los jóvenes de la generación siguiente una seducción similar a la que ellos habían sufrido por parte de la generación fundacional. Este dispositivo de seducción, reforzado por la aprobación comunitaria, aseguraría la continuidad de ETA a lo largo de medio siglo de pederastia ideológica. Ninguno de los fundadores de ETA mató a nadie ni puso jamás una bomba, pero establecieron un modelo de reproducción del terrorismo que funcionará mientras el nacionalismo vasco, en su conjunto, siga necesitando afirmarse como radicalmente incompatible con España. No descarto que el PNV sea sincero cuando condena la violencia etarra, pero la reclama tácita y (prefiero pensarlo así) acaso involuntariamente cuando define el actual gobierno vasco como colonial o de ocupación. La bomba de Burgos se ajusta perfectamente a esa lógica victimista y victimaria". http://www.abc.es/20090731/opinion-tercera/cincuenta-anos-modelo-reproduccion-20090731.html

86 trola, día

Le sobrán motivos para querer al hermano del de aquí. "Moratinos dice que las relaciones con Marruecos son 'excelentes'". "Zapatero visitará Marruecos antes de fin de año para participar en una cumbre". Sábado 01/08/2009. Actualizado 17:48h http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/01/espana/1249140905.html 11-M iserables

87 robledal, día

Cumpleaños mortal TERESA JIMÉNEZ BECERRIL Publicado Viernes, 31-07-09 a las 01:42 ¿Cómo celebran los asesinos su cumpleaños? Matando. ETA negocia y mata, habla de paz y mata y celebra sus cincuenta años asesinando a dos guardias civiles e intentando acabar con las familias de muchos otros. Era de esperar que apagaran las velas con sangre y que repartieran el sangriento pastel entre sus invitados, los mismos que sacan orgullosos las fotos de los terroristas en procesión elevándolos a la categoría de héroes locales ante la indiferente y cobarde mirada de todo un pueblo; el español, que calla y otorga. Y en este escenario de efímero dolor, ETA va cumpliendo años entre atentados, secuestros, disparos en la nuca y amenazas de muerte y nosotros seguimos haciéndole regalos. http://www.abc.es/20090731/nacional-terrorismo/cumpleanos-mortal-200907310140.html

88 robledal, día

Fallece un hombre por la explosión de diez docenas de cohetes EFE - Oviedo - 01/08/2009 "Al parecer, los cohetes se encontraban en una bodega de hormigón situada bajo el hórreo e iban a ser utilizados en las fiestas de la localidad, que se celebran la próxima semana, según han explicado algunos vecinos. Según estos mismos vecinos, la explosión ha tenido lugar en un momento en el que el hombre se encontraba solo en el hórreo y afilaba una guadaña con una herramienta eléctrica. Una de las chispas podría haber sido el detonante de la explosión, que se ha oído a unos dos km de distancia y que ha provocado una gran humareda". http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/hombre/explosion/docenas/cohetes/elpepuesp/20090801elpepunac_7/Tes

89 robledal, día

El juez deja en libertad al campeón de surf que publicitó un sorteo para financiar a Segi M. ALTOZANO - Madrid - 01/08/2009 "El juez rechazó decretar la prisión provisional para los dos primeros y eludible con fianza para el tercero que pidió el fiscal al considerar que no hay riesgo de fuga ni de que vuelvan a cometer nuevos delitos. Tampoco podrían destruir pruebas porque "ya han sido practicadas", según el juez. A los tres detenidos se les imputa el delito de colaboración con banda armada. Acero era el presidente de la asociación Gaztearea, cuya web publicitó los resultados del sorteo de Segi, además de proclamas y emblemas de ese colectivo ilegalizado. El juez ve indicios de que desde el local de la asociación se gestionara también el entramado de páginas web de la organización ilegal. El surfista, mantiene el juez, "presta su imagen pública como distinguido deportista para atraer a quienes le admiran hacia la página donde se difunde el apoyo a la organización ilegal". Artola, por su parte, administraba el portal de Internet de Gaztearea, en cuyo local, situado en Andoain (Guipúzcoa), se encontró además "abundante material propagandístico de Segi"". http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/deja/libertad/campeon/surf/publicito/sorteo/financiar/Segi/elpepunac/20090801elpepinac_8/Tes

90 norongor, día

En la situacion en la que estamos, creo imprescindible recuperar la movilizacion civica ciudadana de la primera leguislatura de ZP Le hizo muchiiiismo daño al regimen Alcaraz, da un paso adelante, estamos contigo A la calle YA! 11-M Memoria, dignidad y justicia

91 robledal, día

La oposición iraní califica de «teatro» el juicio contra los detenidos en la Revolución Verde MIKEL AYESTARAN | MADRID Actualizado Sábado, 01-08-09 a las 19:39 "“Ninguno de los detenidos ha tenido acceso a abogados y todos desconocían los delitos de los que les acusaban antes de entrar en la sala, esta vista nos ha dejado en estado de ‘shock’”, declaró a los medios Mohammad-Reza Tabesh, líder de la minoría reformista en el Parlamento". http://www.abc.es/20090801/internacional-oriente-medio/oposicion-irani-califica-teatro-200908011859.html

92 trola, día

PRETENDÍAN ROBAR UNA FURGONETA Investigan en Valencia la huida de dos personas en un coche con placas falsas. Sábado 1 de Agosto " Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan el suceso ocurrido la pasada madrugada en Valencia, cuando dos individuos fueron sorprendidos al intentar robar una furgoneta y huyeron en otro vehículo. Se trataría, según fuentes policiales, de un coche robado al que se le había colocado una matrícula falsa de un coche de San Sebastián. En estos momentos, los investigadores tratan de determinar si el suceso ocurrido esta madrugada está relacionado con la actividad de la banda terrorista ETA. Por otra parte, continúa la investigación de los dos atentados cometidos por ETA esta misma semana en Burgos y Palma de Mallorca. El primero tuvo lugar la madrugada del 29 de julio en una Casa Cuartel de la Guardia Civil y provocó 46 heridos leves e importantes daños materiales, mientras que el segundo se produjo el pasado día 30 de julio y se saldó con la muerte de dos guardias civiles". http://www.libertaddigital.com/nacional/investigan-en-valencia-la-huida-de-dos-personas-en-un-coche-con-placas-falsas-1276366665/ 11-M entira

93 andresin, día

Pues si la noticia del intento de robo no es una maniobra de despiste y de intoxicación, metería la mano en el fuego a que trataban de robar una Kangoo blanca, o una Berlingo blanca o verde. La Mercedes Vito ya la han usado. http://www.diariocritico.com/2009/Julio/nacional/165461/informe-eta-11m.html 11 M entiras cloaqueras!

94 andresin, día

Evidentemente, el enlace a los de las furgonetas no era ese. Es éste http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/25/espana/1248548907.html

95 robledal, día

Colegas del mundo: ¡no son separatistas; son terroristas! "Ya está bien. No se puede calificar a ETA como «separatistas». Son «asesinos». Y los medios internacionales que siguen erre que erre suavizando y legitimando con sus calificativos a los propios terroristas deberían reconocerlo. «The Times», «Le Monde» o «International Herald Tribune» siguieron con los «separatistas» junto a las fotos del cuartel de la Guardia Civil de Burgos y de Mallorca los pasados jueves y viernes. Increíble y vergonzoso". Ángel Expósito. Director de ABC http://www.abc.es/20090801/opinion-hueco/colegas-mundo-separatistas-terroristas-20090801.html

96 robledal, día

Una mochila con detonadores apareció junto a la comisaría de Ibiza en 2008 Enrique Fueris | Juan Riera Roca | Palma Actualizado sábado 01/08/2009 13:41 horas "El comando etarra que actuó en Palmanova llevaba al menos un año preparando la operación. Bajo esa hipótesis trabajan las fuerzas de seguridad del Estado basándose además en pruebas como el descubrimiento de una mochila con detonadores en Ibiza justo hace un año. La bolsa fue hallada junto a la comisaría de Policía Nacional de la capital ibicenca, justo bajo el puente peatonal que conecta el parking exterior con la carretera de acceso al centro de la ciudad". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/01/espana/1249126688.html

97 trola, día

Según Antena 3, un testigo identificó a un terrorista cuando intentaba robar una furgoneta en Valencia. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG