Menú

Otro artículo de Fernando Múgica

Nuevo capítulo de Múgica en El Mundo sobre los agujeros negros del 11-M. Y de nuevo magistral, como todos los suyos. Os recomiendo que os leais el artículo detenidamente y varias veces, porque son muchos los datos interesantes que proporciona Múgica.

Que El Chino es una figura fabricada a partir de diversos personajes relacionados con el 11-M resulta cada vez más evidente. Que son muchos los puntos oscuros que rodean a su familia española, cada vez va quedando más claro. Que al juez le han tratado de vender una película, es algo de lo que espero que Del Olmo sea consciente a estas alturas. Pero, ¿a qué obedece toda esta chapucera historia que las Fuerzas de Seguridad han construido en torno a la figura de Jamal Ahmidan? ¿Quizá al intento de tapar con sucesivas mentiras alguna mentira inicial demasiado evidente? ¿Quién era, en realidad, Jamal Ahmidan? ¿Quiénes son, en realidad, los miembros de su familia española?

Podeis encontrar el artículo en: http://www.elmundo.es/diario/espana/1929100.html

 


 

Sobre los comentarios de los lectores

Por lo que respecta al piso de Leganés, teneis una reconstrucción del plano en

http://www.el-mundo.es/elmundo/2004/graficos/abr/s2/piso.swf

Esa reconstrucción se corresponde fielmente con los planos originales dle piso. Aunque la situación de la explosión en esa figura no es del todo correcta, como tendremos ocasión de comentar en fechas próximas.

Herramientas

549
comentarios
1 hombreli, día

MINTIERON A DEL OLMO DESPUÉS DE CONSENSUAR LA DECLARACIÓN EN COMANDANCIA Tremendo. Fernando MÚGICA hoy en El Mundo: “No puedo dejar de aprovechar la ocasión para insistir en que un compañero del guardia que impuso aquella multa (a Mowgli) comentó a un redactor de este periódico que en esa ocasión NO LE HABÍAN DICHO AL JUEZ DEL OLMO TODO LA VERDAD Y QUE LA DECLARACIÓN SE CONSENSUÓ ANTES EN LA COMANDANCIA”. Y Hernando en su puesto. Creo que no se trata de su Comandancia, pero el que más sabía de las andanzas de Mowgli era el colaborador de Vera. ¿ESTÁ MUERTO JAMAL AHMIDAN? ¿ES O ERA UN AGENTE DEL CNI? ¿TRABAJA O TRABAJÓ PARA MARRUECOS? ¿QUÉ RELACIÓN TIENE O LLEGÓ A TENER CON KALAJI? Muy importante el penúltimo agujero negro del siempre magistral Fernando Múgica. Vamos despacio que tenemos prisa y no PRISA. Nunca es tarde si la dicha es buena. Lean, lean: "O sea, que quien proporciona documentos falsos a Jamal era capaz de tener en su poder documentos y pasaportes originales vírgenes, es decir, en blanco, tanto españoles como marroquíes". Es sólo una -tal vez la más terrible- de las informaciones que pueden encontrar a continuación: http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&... Dios bendiga a los buenos, a todos los que quieren saber la verdad. Ánimo. NUNCA TANTA INFAMIA QUEDÓ EN NADA.

2 diogo, día

Y satanás maldiga a los que quieren enmarañar la verdad

3 AICUL, día

Creo recordar, haber leido, oido, ........ que el padre de la mujer del chino era un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya retirado. ( que casualidad) Voy a ver si localizo el comentario.. o si alguien lo tiene que lo ponga. Gracias.

4 hombreli, día

diogo; totalmente de acuerdo con tu último Post. Que Satanás confunda a los que saben y callan y a los que no quieren saber y pretenden que no sepamos.

5 diogo, día

A lo que no quieren saber, déjalos en su libertad

6 diogo, día

Y a los que tengan información, que se la proporcione al JUEZ

7 DINAN, día

No suelo entrar a debatir con los troles pero lo último escrito (nº 5) por el nuestro es de órdago: revela la inmoralidad revestida de libertad del jiliprogresismo instalado en nuestro país. Hace falta ser cobarde...

8 hombreli, día

diago; he dicho "a los que no quieren saber y pretenden que no sepamos". No es tu caso. ¿O sí? ¿Por qué te caemos tan mal? ¿Qué te hemos hecho?

9 ANGARCAR, día

diogo dixit en post 5#: "A lo que no quieren saber, déjalos en su libertad" Es la versión sociopopitista de "Vivan las caenas!. ¡Eso os gustaria a vosotros, que no se supiera nunca la verdad!. Haceis lo que podeis para ocultarla. Mentís, tergiversais, manipulais, y, cuando os descubren y os quedais sin argumentos, entonces apelais a la libertad del ignorante para seguir siendolo. El 11-M no se nos va a olvidad a los españoles de bien ni en dos ni en tres ni en veinte años. Ni con tregua ni sin tregua de ETA. Ni que salpique a un partido, a dos o a cuarenta. 200 muertos, miles de heridos y millones de españoles traumatizados exigimos que se descubra toda la verdad. Caiga quien caiga. Los españoles no nos merecemos otra cosa que no sea el desenmascaramiento de los culpables y su condena a pudrirse en la cárcel. Puedes intervenir lo que quieras, este es un blog libre. Pero que sepas que no engañas a nadie.

10 DINAN, día

AICUL, yo también tengo entendido que el suegro del chino era policia, al igual que el que encontró la cinta junto a la papelera de la mezquita de la M30, en este caso, retirado. A cada paso que se da, te topas con las FSE.

11 diogo, día

Perdón por la interpretación errónea, hombreli Yo no he dicho en ningún momento que me caeis mal, vamos creo. Otra cosa es que discrepe; pero eso no es caer mal, que yo sepa.

12 mahoma, día

Pienso que si se hiciera una consulta o encuesta, la gran mayoría del pueblo sería contrario a la rendición ante ETA de este gobierno, ellos mismos tienen conciencia del desgaste que les está causando y sin embargo siguen con ello, no son tontos, por tanto tenemos que sospechar que existe algún otro motivo para este suicidio político. Pienso que el motivo es el chantaje que la ETA realiza al gobierno desde la complicidad en el aprovechamiento político del atentado. No existen datos de participación etarra en el mismo, sin embargo si que disponemos de muchas “casualidades” previas al atentado. El dato más objetivo de que disponemos, es la participación de la banda en la fabricación de pistas falsas destinadas a la inducción al error del gobierno Aznar en la imputación del atentado y puesto que estas pistas falsas empezaron a fabricarse unos pocos meses antes del atentado, reitero mi solicitud de ayuda para la recopilación de datos sobre las actividades de la banda terrorista unos meses antes del atentado, si conseguimos detectar algún fallo en ese comportamiento, algún cabo suelto, por pequeño que sea, podríamos establecer la participación etarra en el preparativo del aprovechamiento político del atentado, con la importancia que eso tendría en el descubrimiento de la preparación del mismo, por ello pido alguna ayuda en la investigación, juntos tenemos más fuerza, gracias.

13 diogo, día

ANGARCAR, mi objetivo no es engañar a nadie. Y si me reafirmo en que cada uno puede ejercer su libertad respecto a lo que sucedió el 11-M. Respecto a las gil... de mentir, tergiversar..... etc supongo que te referirás a ti mismo. Yo no me he escondido, ni he mentido, .... ¿tu?¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?

14 jose32, día

Fernando Múgica se ha portado en esta entrega, como lo hizo en las anteriores. Alrededor de Mowgli, ya que parece incorrecto seguir llamándolo El Chino, se teje uno de los grandes misterios del 11M. ¡Cuánta mentira! Nunca tantos fueron engañados tanto con tan pocos argumentos.

15 hombreli, día

diago; en qué discrepamos? A ti te intereresa el asunto, ¿no te parece rara la versión oficial?

16 diogo, día

Si, me interesa Si me parece rara la versión oficial. Creo, que discrepamos en el tiempo; yo incluyo en la versión oficial todo lo que se nos ha dicho desde el 11-M

17 jose32, día

¿Y en qué le parece rara?

18 diogo, día

Largo de contar Eso se va viendo en mis intervenciones

19 hombreli, día

diogo, gracias; otra pregunta; ¿Crees que pudo exisitir un golpe de estado de quién fuera?

20 diogo, día

No

21 hombreli, día

vale, gracias.

22 jose32, día

diogo, dispone de 2000 caracteres por mensaje y puede enviar uno cada dos minutos, además de vérsele sobrado de tiempo, ¿qué le parece raro de la versión oficial?

23 diogo, día

Jose32, como tu, dispongo de mi tiempo libre como creo conveniente. Ya he respondido a esa pregunta.

24 AICUL, día

Cuando la Policía halló en la casa de Morata el soporte de una tarjeta telefónica relacionada con la que había aparecido en la mochila de Vallecas, encontró sobre ese soporte una huella dactilar. Al realizar el cotejo con las bases de datos policiales, se detectó que esa huella correspondía a una persona llamada Ahmed Ajon, de nacionalidad argelina. Argelino y detenido pro primera vez en 1992 y a esa primera le seguiría una larga cadena de detenciones, facilitando distintas identidades a la Policía. Así, en los archivos policiales, Ahmed Ajon figuraba también con los nombres de Jamal Abu Zaid, Jamal Said Mounir, Yousef Nabil, Yousef Dolmi y Said Tlidni. Pero no figuraba la identidad de Jamal Ahmidan asociada a esas huellas. Según los archivos policiales, el tal Ahmed Ajon fue detenido (después de otras varias ocasiones) en marzo de 2000 por falsificación de documentos e ingresó el 25/3/2000 en un Centro de Internamiento para Extranjeros, como paso previo a su expulsión. En esa ocasión, se le detuvo bajo la identidad de Said Tlidni e ingresó en el centro de internamiento en compañía de su lugarteniente, Abdelilah El Fadual, que en la actualidad está también procesado por los atentados del 11-M. El 16 de abril se fuga del centro con otros tres reclusos, tras atacar a un funcionario con un spray. Este episodio resulta especialmente confuso, porque se da la circunstancia de que Said Tlidni es una persona real, que también ha sido detenida por su posible relación con los atentados del 11-M. Con lo cual, si hemos de creer lo que los informes policiales nos dicen, tendríamos que pensar que Jamal Ahmidan estuvo encerrado en aquel Centro de Internamiento para Extranjeros con la identidad de otro de los imputados del 11-M. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? Perpleja estoy Said Tlidni no tiene nada que ver con el chino? ¿De dónde sacó la Policía ese nuevo nombre?

25 jose32, día

No, diogo, usted dispone de su tiempo libre en la cómoda posición de criticar las teorías de los demás. Bueno díganos, ¿cuál es la suya?

26 diogo, día

"cómoda posición de criticar las teorías de los demás". Pues si esa es tu opinión, Jose32, pues chico que quires que te diga. Si fuera así ¿no es lícita esa posición? La mía la debes tu deducir de mis exposiciones, si quieres.

27 nilrhem, día

Contesta con monosilabos, como si estuviera bajo la lámpara de interrogatorio. No puede explicarse con palabras. Aparte de su bajísimo nivel de inteligencia, el mismo ignora lo que le pasa. Ha sido un gran intento, hobreli.

28 swing, día

Por fin he llegado al momento actual.Y he empezado a las 10 de la mañana.Contínuamente comentarios y contracomentarios con ese que dice -frío,frío- que la función de este blog es descubrir quien es él. En fin,la libertad de expresión es la libertad de expresión.Guste o no. Perasalo#207 muy interesante y explica muchas cosas,sobre todo para aquellos a los que no nos cabe en la cabeza que las bombas se pusieron "sobre la marcha","según cuadre","ya nos buscaremos la vida". Theverit#33.Punto de vista muy a tener en cuenta.Ante todo lo que está ocurriendo lo primero que pensamos-yo el primero-es:está chantajeado por eta.Si el prisoe está en la trama desde el principio lo que hay es un toma y daca.Es un punto de vista novedoso para entender el próximo "recado" que eta le dé al gobierno. En esa misma línea yo hago otra pregunta. ¿están preparadas las respuestas de Otegui-ha sido la resistencia irakí,sabe ésto Conde-Pumpido- o es que a la mínima se va de la lengua?

29 jose32, día

Diogo, no es lícita en absoluto si lo que se pretende es el esclarecimiento de los hechos. Ya que tanto critica, por favor, háganos saber cual su teoría sobre lo que pasó el 11M. En caso contrario podíamos llegar a pensar que su postura está en contra de que esto se produzca, lo cual es moralmente inaceptable tratándose de la matanza de 200 personas y el mutilamiento, de una u otra manera, de muchas más. Yo no estoy dispuesto siquiera a pensar de que existen seres tan abyectos, viles y miserables para encima de pretender eso, declararlo públicamente, por lo que estoy convecido de que usted dispone de una teoría alternativa que le animo a que comparta con todos nosotros, que la escucharemos atentamente y la juzgaremos racionalmente. Sea un buen ciudadano, una persona que se preocupa por el bien de los habitantes de su país y que desea lo mejor para ellos y colabore en la búsqueda de la verdad.

30 AnaC, día

Perasalo ·202· del anterior hilo Pedías información sobre Ángel Guerrero, el colaborador masón de Interior. Puse un post al respecto en el blog de queremos saber. Lo reproduzco: El colaborador masón de Interior al que se refiere Murrieta es Ángel Guerrero. Este tema se puede consultar en el libro "Infiltrados", de Jorge Cabezas: En él se explica el importante papel que tuvo Guerrero en lo relativo a la cooperación francesa en materia de terrorismo cuando ésta no era todavía especialmente significativa. Incluso se llega a afirmar que el entonces Ministro de Interior (Charles Pasqua), le hizo ver a Margarita Robles que para ellos era fundamental la presencia de Ángel Guerrero. Asimismo, se menciona su amistad con otro Ministro de Interior francés (Bandreau, masón y perteneciente a la misma logia) y el acceso directo del que disfrutaba a la juez Le Vert. Muchas gracias a todos por la labor que estais realizando.

31 Trico, día

swing #28 ZP tiene casi todo a su favor. Tiene a Polanco, tiene a las masas que no quieren saber y aceptan la ridícula versión oficial, tiene su sonrisa de ingenuo, tiene su coartada para rendirse (rendirse, NO negociar) ante ETA y ante el chantaje de ERC, hablando de "pacificar", etc. Ahora mismo tiene todo a favor, salvo dos cosas, y las dos son, creo, brutalmente importantes: 1) La gran cantidad de gente que SÍ quiere saber, incluidos los medios que tienen antecedentes extraordinarios desenmascarando a criminales y conspiradores en las filas del PSOE. 2) ETA. Que nadie se lleve a engaño. ETA no está negociando. ETA ni siquiera le ha ofrecido otra tregua-trampa, carente de valor. Ni siquiera. ETA no le ha ofrecido nada. Otegui dice que llevan 5 años hablando. ¿Hablando de qué, señor Otegui? Todos tenemos claro que, si bien hoy, ETA no le ofrece nada a ZP, y aun así, él se deshace en justificaciones de su política de claudicación, es más que probable que en ese "proceso de negociaciones" ETA sí que le hubiese ofrecido algo al señor Zapatero. Le ofrecieron el poder. El poder en bandeja. Y no van a ofrecerle nada más. Cumplieron su papel y esperan a que él cumpla el suyo. Será Zapatero el que siga dando pasos. Ya ha dado el primero. El segundo. El tercero. ¿Acaso ETA ha de dar más pasos? Ya dio suficientes. Ahora le toca a ZP andar todo el camino. Y su única defensa es veder la moto de la pacificación. Que no cuela. Y que, veremos, si ETA está dispuesta, cuando menos, a escuchar. Porque puede que se cansen del chumineo de ZP y salgan a la palestra diciendo que de paz (falsa, en el mejor de los casos), nada de nada. No puede reírse de los asesinos chantajeadores, señor Zapatero. Le tienen muy bien cogido. A la opinión pública se le pueden contar mentiras y sandeces, pero al que reclama el pago de una deuda, no. Especialmente cuando ese alguien tiene reinvidicaciones radicales y sin fundamentos más allá de la pistola. Slds.

32 nilrhem, día

Ahora mismo le estará atravesando una ola de furia ciega. Es mejor dejarle, porque efectivamente tiene derecho a ser como es. Ni siquiera tiene la culpa. Por eso las políticas del PSOE en enseñanza, impiden que los chicos estudien y lleguen a pensar por si mismos. La excelencia en el estudio es considerada fascista, que es exctamente de lo que Diogo piensa en estos momentos de nosotros.

33 Unicorni, día

Te equivocas jose32. Los hay. Sin ir más lejos, los que fríamente organizaron la matanza del 11M. Y aún continúan elaborando engaños, soltando humo, distrayendo la investigación,,... Los hay esquizofrénicos, que para sobrevivir escinden su mente en dos. Con una son atroces y con la otra familiares. La una es útil para lograr lo que se quiere (poder, dinero, dominación, perversión,..) y la otra para sentirse querido y no sufrir. Muchos más de los que pensamos. Unos por psicopatía, otros arrastrados por presiones ajenas, algunos con visiones salvíficas (patria, dios, pueblo,..), ninguno se mostrará a sí mismo como es. Creará otra vaina en la que vivir.

34 dedalo, día

Creo que todos estamos de acuerdo en que ETA participó en el 11M, sino directamente, si realizando movimientos que confundieran al gobierno de Aznar, que esperaba un atentado de ETA. Un movimiento clave fue el de la furgoneta que se entregó en Cañaveras, en ella se encontraron mapas e itinerarios del corredor de Henares. Pero para mí, hay un dato que parece poco importante y paso casí desapercibido, y fue la detención del joven del entorno de ETA que proporcionó esos planos. Al salir detenido de su domicilio, las televisiones allí presentes grabaron su rostro, el cual manifestaba un gesto de victoria, como un ¡lo hemos conseguido!, en vez de manifestar tristeza o derrota tras sufrir una pérdida tan importante como la detención de dos terroristas compañeros de él y la pérdida de la furgoneta que llevaba 500 kilos de explosivo para realizar el gran atentado. ¿Que ha sido de ese presunto terrorista? ¿Quizás tenga información necesaria para aclarar el 11M?

35 nilrhem, día

Pero no olvidemos que las negras, tenemos la verdad. Y que la verdad se ira abriendo camino entre el pueblo. La partida es dura, pero hay que tener paciencia, y no olvidemos que Dios juega con negras tambien.

36 perasalo, día

Usando la terminología del bobo solemne: EL 11-M ES UN ATENTADO ELECTORAL DE CORTE SOCIALISTA RADICAL.

37 diogo, día

Pues a mi me parece que es tan lícita como la tuya y como la de todos los demás. Pero respeto tu opinión. Un ruego -a pesar de que puedes seguir haciendo lo que te de la gana-, no des lecciones de moralidad, de buena ciudadanía. Y por último deja que sea yo quien decida cómo me preocupo del bien de este país y de cómo buscar la verdad.

38 diogo, día

nilrhem, eres un chico listo: sabes lo que pienso de vosotros sin que lo haya expresado.

39 perasalo, día

"¿a qué obedece toda esta chapucera historia que las Fuerzas de Seguridad han construido en torno a la figura de Jamal Ahmidan? ¿Quizá al intento de tapar con sucesivas mentiras alguna mentira inicial demasiado evidente? ¿Quién era, en realidad, Jamal Ahmidan? ¿Quiénes son, en realidad, los miembros de su familia española?" ¿A alguien se le ocurre algo? A mi me tiene intrigado y perplejo. ¿Cuál puede ser esa primera y chusca primera mentira oficial? ¿Quién es el Chino?. En realidad, ¿donde está? ¿existió? ¿era otro? ¿qué tiene que ver con Lamari?

40 Trico, día

Insisto en que el mayor problema de ZP ahora mismo, es ETA. Como ya comentamos en otro hilo, es interesante seguir la política de ascensos en cuanto a los responsables de las FyCSE. A ésos, a los que mintieron al juez, a los que enviaron a los GEO a suicidar a los suicidados, a los que tienen aterrorizado a Campillo, a los que entran en comisarías y oficinas forenses y depositan mochilas o se llevan tornillos y fotos sin llamar la atención, a todos esos, es fácil tenerlos contentos. El pago es sencillo. Mejores puestos, dinero... sencillo. Pero a la Bestia no es fácil contentarla. Y menos, si previamente hubiese sido pactado el pago. A la Bestia no se la engaña. Única vía de escape: vender la "pacificación". Pero se corre el riesgo de cabrearlos aún más. Se palpa el nerviosismo. Y cada vez le queda menos tiempo a Del Olmo, salvo que se confirme que había pedido otros dos años de prisión para el pobre Zougam y los demás. Sigan hablando de conspiraciones, señores de PRISA. Pero recuerden que buena parte de los españoles sabe que el 11M apesta a podrido. Slds.

41 perasalo, día

UNA EXPLICACIÓN AL ENIGMA DE LA FURGONETA Por un lado nos parece Pre 11M, pues el portero dice que la vió a las 7, y a las 10,45 estaba allí la policía. Imposible que lo montaran después de las explosiones. Y, además, ¿por qué montarlo tan rápido y seguido del atentado?. Pero el contendido de la furgoneta parece material de atrezzo, la cinta, los detonadores que estando los explosivos montados no servían para nada, ese poco de goma 2 con metenamina, las bufandas y demás con ADN. Parece propio de Post 11M hecho aprisa y corriendo, como sea. Si fuera Pre 11M lo hubieran preparado bien, sin que pareciera de cartón-piedra. Pensemos ahora en la teoría de Ziriaco unida a la de Chema58. Diseño del atentado: cuatro bombas en tres trenes. Algo falla: la del último vagón del último tren, El Pozo, no se puede poner. Se coloca en el siguiente, Sta. Eugenia, que sólo lleva una. ¿Dónde y cuando se colocan? En las cocheras. De madrugada, 4, 5 o 6 de la mañana. Entonces, a esa hora, 4 a 6, ya saben que algo ha fallado. Hay una bomba solitaria en un tren posterior. La versión oficial que tienen preparada no va a cuadrar. Esa bomba de Sta Eugenia ¿como la explicarán?. Es posible que antes pensaran: tres terroristas colocan cada uno las bombas en cada tren, luego en el vagón 1 se suicidan, o huyen y falla la bomba y, por sus pistas, se les coge. Ya no sirve. Con el fallo de la bomba de ElPozo-Sta Eugenia no cuadra. Tienen que hacer algo para explicarlo. La furgoneta es la reacción al fallo de la bomba del tren del Pozo, colocada forzadamente en Santa Eugenia. La furgoneta es Pre 11M, pero Pre 11M de dos o tres horas antes. Por eso es tan chapucera. Cogen lo primero que tienen a mano: una bolsa con detonadores indica relación con bombas; una cinta coránica indica islamistas: algo de explosivo, la goma 2 que tienen a mano, mezclada con metenamina; ropa de moritos. El que la lleva y aparca no puede dejar huellas. Esto explica que sea anterior y que sea tan burda.

42 Trico, día

perasalo, hay tanto misterio en torno al ex-Chino, que quizás deberíamos empezar a preguntarnos, como tú dices, si realmente existió. ¿Realmente era un camello con contactos en las Herriko Tabernas? ¿Fue él el que le pegó allí un tiro a un pavo en un ajuste de cuentas? ¿Por qué era intocable para las FyCSE? ¿Cómo puede un vulgar camello tener tantas identidades y acceso a documentos vírgenes? ¿Era un vulgar camello? Como dice Múgica, parece que hubiese dos Mowgli's paralelos. Unos hablan del fanático. Otros del camello "laico". ¿Quién es quién? Demasiada confusión: sus familiares, sus identidades, su "doble personalidad"... como todo en el 11M, cortinas de humo. Humo muy negro. El único que no aparece por ningún lado es el señor Bin Laden. Slds.

43 hastalav, día

EDITADO

44 jose32, día

Pues a mí no me lo parece, diogo. Aquí la gente se moja y no critica desde el sofá, así que si quiere seguir haciéndolo, por favor, antes comuníquenos su teoría respecto al 11M. Estamos deseando oirla. Además, ¿no cree que los debates ejercitan la mente y, por ello, nos acercan a la verdad? ¿No cree que el debate de las teorías sobre el 11M nos ayuda al esclarecimiento de los hechos? Si es así, por favor, comparta con nosotros la suya, que estamos seguros de que tiene una. Así antes sabremos lo que pasó para que fueran salvajemente asesinadas 200 personas.

45 jose32, día

Trico, lo que está claro del ex-Chino, ahora Mowgli, es que no era un extremista islámico.

46 diogo, día

Trico, todas esas preguntas supongo que las FyCSE de aquella época te las podría responder. Si no sus superiores o los superiores de sus superiores

47 perasalo, día

Sr. Acebes: Se la jugaron. Le suicidaron a los moritos en Leganés. Sus subordinados están implicados en el 11M. Dé la cara. Tiene a su partido, que representa a la mitad de los españoles, maniatado por salvar su imagen. Mientrás los enemigos de España conspiran activamente, su partido está paralizado. Un hombre digno asume su responsabildad. No se deja utilizar por el chantaje tácito de los que dicen ¿a qué hablamos?, nos perderemos pero también tú. Un hombre decente dice: no lo hice pero yo era el responsable, asumo mi responsabilidad y me voy. Un socialista zapateril se queda esperando, de pérfil, a salvar sus intereses, confiando en que en el revuelo se pueda salvar. Le queda poco tiempo. Si sigue pasivo, callado, su nombre y el de su familia quedarán implicados en el mismo fango tenebroso y revuelto de los autores del 11M. Recuerde quién fue y lo que se propuso.

48 diogo, día

A ver, Jose32 ¿te digo yo a ti lo que tienes que aportar a este blog?.

49 dedalo, día

¿Alguien puede localizar en las hemerotecas una entrevista concedida a una agencia de prensa por ZP el fin de semana anterior al 11M?. Yo no la localizo, y en ella respondia a la pregunta del periodista referente a que las encuestas no le daban como favorito, con unos términos parecidos: ¡a mi me gusta ganar siempre en el último instante y al esprint!.

50 Trico, día

hastalav, yo lo comparto en eMule con este nombre: "Explosion en Leganes 11M GEO Madrid.WMV" Slds.

51 oscar87, día

Dedalo #49 Ademas Blanco afirmo varias veces que iban a ganar las elecciones pese a que ninguna encuesta les daria vencedores antes de las elecciones, que iba a ser una sorpresa. Tambien fue sorprendente el famoso "supermisil electoral"...

52 rajmar, día

Hastalav, anoche a instancias de Amílcar envié el vídeo a fondodocumental, pero no está allí. Lo voy a reenviar aunque a lo mejor hay problemas por el tamaño. Si lo ves deberías hacerlo con un programa que te permita visualizarlo a 1/10 de su velocidad y oírlo igualmente a dicha velocidad. Así sí se escuchan dos explosiones casi consecutivas. Mañana haré un informe detallado del estudio del mismo, ya que me ha empleado en ello todo el fin de semana y tengo los ojos que me hacen chiribitas. Al margen, creo que la rata paraguaya también es masón.

53 diogo, día

y mató a Manolete

54 dedalo, día

La referencia a Satanás da mucho que pensar.

55 diogo, día

¿O sea que Jesucristo también fue masón?

56 rolan, día

De acuerdo con tu apunte Trico. Ahí creo que reside la temeridad del iluminado de la Moncloa. La ETA lleva más de 40 años matando, es hija del PNV y ha sido tristemente el soporte maléfico y sanguinario de la izquierda en este país. Tiene deudas al cobro desde Carrero y este necio pretende hacernos pagar a todos por sus desmanes. Y cuidado con el pájaro porque tratará de culpabilizar a la gente de bien con aquello de “ no fue posible la paz o no me dejaron negociar la paz”. Ya lo está haciendo, creo. Además, ya es sabido que: El Otegui ha firmado con su último panfleto el retiro, Arzallus lo ha hecho antes con su librejo y su izaro.news, el tal Ternera desmerece con su grave enfermedad y su hijo pide favores a la banda en memoria de su padre. Pero el tal Xeroqui y el comando Aguirre y el resto de duros no van a ceder sin la independencia y el núcleo de lo que es su ser “ Navarra”. Pero a donde nos lleva este desgraciado?

57 arcaico, día

En ese sentido que decís, hay suficientes elementos para creer con fundamento que en el PSOE sabían que algo iba a ocurrir. - Zapatero diciendo que ganará al sprint - Pepiño Blanco con su supermisil electoral - La portada en El País el 11M: "No más mentiras" - El brindis al sol de zP anunciando que no formará gobierno si no es el partido más votado. - Ibarra anunciando (a mi esto me dejó estupefacto) que la gente comienza a pensar que el PP se inventó la furgoneta de Cañaveras...

58 diogo, día

Tambien dice el Madrid que va a pasar la eliminatoria de la Copa del Rey y ha perdido 6-1.

59 jose32, día

Diogo, dígame ya que lo menciona, ¿cuál es su teoría respecto a los superiores de los superiores de los superiores de la Policía durante el 11M? Vamos, contribuya al blog, contribuya al esclarecimiento de la verdad, sea solidario diogo, no se lo guarde todo para usted. Perasalo, que sí que contribuye, ha compartido con nosotros su teoría sobre la furgoneta de Vallecas. Personalmente disiento completamente. Creo que las bombas se colocaron en alguna estación y que los terroristas no tenían acceso fácil a los trenes, porque los artefactos fueron montados con un explosivo muy potente (luego eran pequeños) y el de Santa Eugenia estaba fuera de lugar. En la furgoneta además se reconoció a Haddad junto con otros dos compinches. Haddad juega al dominó actualmente en Marruecos, ante cuyos gobernantes nuestro dirigente Rodríguez se genuflexa tanto como ante ETA: hasta que la frente le toca el suelo. Haddad sabe, y El Mundo entrevistó a Haddad... Todo da a entender que se trataba de un engaño, un par de mochilas para despistar, una furgoneta ("¿qué furgoneta? - dijo Fungairiño") robada en extrañisimas circunstancias para llenarla de pruebas falsas.

60 hastalav, día

Muchas gracias, Trico#50 y Rajmar#52. Si le veo algo reseñable, os lo haré saber. Igualmente espero tu informe,rajmar, a ver si logramos desentrañar algo, porque lo de las 2 explosiones puede ser muy importante!

61 diogo, día

Jose32, no me presiones por favor. Con presión no puedo pensar

62 jose32, día

El señor Mayor Oreja ha decidido compartir con todos sus reflexiones, muy acertadas, en mi opinión. También fue de los primeros del PP en definir el Estatut catalán como una rendición parcial tanto frente a los nacionalistas catalanes como a los vascos. Una lástima que no expulsase al coronel Hernándo de la Guardia Civil cuando tocaba.

63 Tadpole, día

Dedalo #49 Fue en una entrevista de ABC el 8 de Marzo "-Ha dicho que le gusta ganar al «sprint» y ya estamos en él. ¿Sigue creyendo que puede ganar? -Podemos ganar y tengo una confianza íntima en que eso se va a producir." http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=7853

64 rolan, día

Cierto Jose32. Por fín ha conseguido que la gente del pp adopte su tesis. A mi entender le falta sólo agregar el 11M pero creo que puede estar implícito.

65 amilcar, día

Rajmar: He visto de momento los cuatro fotogramas, y dos me parecen idénticos.(Estoy a la espera de que The Smoker cuelgue el video). De los fotogramas saco en claro que la explosión no se produce en el lado del salón en el que El Mundo dibuja el comedor. Ratifica lo que pienso de que el explosivo por ese lado de la fachada se encontraba en el tabique divisorio con el dormitorio (en su interior o apoyado en él)

66 leunam, día

lo del chino, o mogly me recuerda a "paesa", en conclusion, en el 11M, ESTA METIDO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA.- algo q me indigno es ver en la comision del 11m como los partidos nacionalista ninguno queria aclarar nada, todos contra el PP, NO ACCEDIAN A LAS COMPARECIENCIAS PEDIDAS POR EL PP.

67 swing, día

Arcaico#57 falta lo del "olfato" de Felipe Gonzalez.Fue en una entrevista en El Mundo pero tampoco consigo recordar la fecha.Creo que dos o tres semanas antes de las elecciones

68 bbelt1, día

De acuerdo con perasalo #47, Acebes debe contar TODO LO QUE SABE A TUMBA ABIERTA; de no hacerlo él y el Sr Astarloa deben irse y dedicarse a otra cosa. Lo que hemos sabido hoy es la gota que colma el vaso; si el PP quiere que el pueblo le siga debe dar un paso al frente. Callar les condenará para siempre. Veo que más gente el el blog empieza a casar negociación con los dos años que habrán transcurrido desde el día de autos; creo que empezamos todos a entendernos. Carod nos ha distraído; ahora ya no sirve. Como dicen en Valencia los jugadores de pelota: "ara va de bó". Dios quiera que todos sepan estar a la altura de las circunstancias. Sois estupendos

69 diogo, día

¿Cómo "irse y dedicarse a otra cosas"?

70 jflp, día

Cuanto más se avanza, más oscuro es todo. Todo lo relacionado con Mowgli es un misterio. Claras hay muy pocas cosas. Tantas identidades con documentación de falsa de gran calidad, solo es posible con la colaboración de Servicios Secretos o Policía. No se puede descartar que se esté hablando de 2 o incluso 3 personas distintas. También debemos anotar en el Disco Duro el dato que indica Múgica de la infinidad de llamadas en el supuesto viaje desde Asturias. Lo que no puede ser, no puede ser y que alguien haga tal número de llamadas (una cada cuarto de hora), con 200 kilos en el maletero es imposible, salvo que todo obedezca a un plan. Siempre me ha intrigado porque la esposa de Mowgli no ha hecho declaraciones a la prensa. Ella no es mora y hubiera sacado una pasta para su hijo, además de dar su versión de los hechos. Finalmente lo del juez es, como diría El País, de tarjeta roja. Ya no un juez, cualquier persona con uno coma cinco dedos de frente no se hubiera tragado las memeces que el guardia civil de Burgos contó y le hubiera apretado las clavijas. Esto se une a su patética actuación en el caso Sánchez Manzano y otros ejemplos más. No nos engañemos. Del Olmo se la va a jugar a las víctimas y si no ha cerrado el caso es porque sabe que cuando saque el Auto Procesamiento, le va a caer la misma que cuando se levantó el secreto del Sumario. Y porque sabe que nunca en la historia del delito, unos abogados defensores habrán llevado las ayudas y el asesoramiento que entre todos, sin pensarlo, les estamos ofreciendo. El País ya tiene culpables para las absoluciones que pueda haber en este caso: nosotros

71 diogo, día

Esto se os está yendo peligrosamente de las manos.

72 Liszt, día

Varias cosas quisiera anotar: Primero, pedir a quien lo tenga, que suba el vídeo de Leganés a un servidor tipo Rapidshare o Megaupload para así poder tenerlo cuanto antes. Segundo, témome que la inestimable labor del CNI en favor del PSOE no empieza en el mismo 11M. Se me ocurre pensar que el CNI le filtra a Aznar una información de la reunión de Perpiñán, pero una versión que no sería completa, en la idea de que habría alguien más presente allí. Así se utilizaría a Carod de chivo expiatorio y con ETA detrás de todo, como en Chamartín y Cañaveras, este último un señuelo seguro, no sabemos si también aquel. Si le añadimos la información que tenían sobre un plan de atentado en Baqueira con 13 mochilas... bordamos el tema. Una ristra de señuelos para que el gobierno no dé ni una. y ¡zas! sólo falta dar el último golpe y decir "gobierno mentiroso durante 3 días". Fin de la obra

73 Tadpole, día

Resulta que hay varios autos de Del Olmo sobre el 11-M Ahí van algunos Junio 2004 http://graficos.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200406/18/espana/20040618elpepunac_1_P_DOC.doc Julio 2004 http://www.catalunyainformacio.com/document/auto_olmo.pdf Febrero 2005 (este es el de 125 páginas ya conocido) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/autodelolmo_febrero2005.pdf Quisiera señalar que el auto de Junio tiene la charla de Rafa con Victor, donde Rafa está diciendo que "El Chino" es un tío peligroso que puede ser responsable del 11-M. V.-Aha pero tú estás seguro que ese tío tiene algo que ver? R.-Eh tronco, escúchame, tiene detonadores, tiene...tiene... mandos a distancia, trescientos metros, tiene, tiene goma dos, o sea que... .... (ya le había avisado después del 11-M pero Victor no ha hecho nada) V.-Aha. Eh... pero no te puede decir algo de... donde puede estar el tío.... R.- Esta, está donde te he dicho yo coño. V.-¿ Que vive ahí? o R.- Claro, él vive ahí. ¿Te acuerdas de la calle que te dije? V.-Sí. R.- Habéis ido o no habéis ido. V.-Sí. ..... (no habían ido) R.-Sabes? un BMW quinientos, tiene un hijo, tiene una mujer también, española, él vive con su mujer, ¿entiendes?, él siempre está en Bilbao, .... V.- Eso de los detonadores por que lo sabes? R.-¿Eh? V.- Lo de los detonadores porque lo sabes? R.- Pues estoy seguro que los tiene porque él ha dicho que conseguía, que conseguía cosas de Bilbao, y del País Vasco me entiendes?, o sea él las cosas que consiguió, lo consiguió desde arriba. ..... Rafa, es quien en 2003 avisa de que Trashorras anda ofreciendo dinamita, pero lo que le dice a Victor es que "El Chino" ha conseguido los explosivos en Bilbao. En el auto siguiente, de Julio, la conversación desaparece y se convierte en un resumen donde la palabra Bilbao (como los clavos, los trenes, o el piso de Leganés....) desaparece. Hala

74 jose32, día

jflp, se veía venir, parece que todo el viaje a Asturias de Mowgli (ex-El Chino) fue un montaje, como lo es todo el 11M. Pero entonces, ¿de dónde salió la Goma-2 que tenían los moros? ¿del mismo sitio de donde salió la que se encontró en la mochila de Vallecas y la furgoneta de Alcalá? Por tanto, todo lo que se ha dicho sobre los moros es mentira. A lo sumo Haddad y dos compinches depositaron dos mochilas y procuraron llamar la atención en la estación de Alcalá, mientras que el Tunecino y alguno más filmaban los videos. Damas y caballeros, ¿el señor juez va a procesar a moros por el 11M? Claramente, no fueron ellos. Es todo mentira.

75 AuroraRo, día

Tadpole, a mí el de El país me sale que no encuentra la página, y el siguiente no se me abre, o mejor dicho, veo una ventana que s e abre y se cierra en un instante.

76 DINAN, día

Popito (71) ya ha vuelto a cambiar de registro. De su chapucera e inane charla al tono apocalíptico que ya conocemos.

77 AuroraRo, día

"dejaló", DINAN, el pobrecito se divierte.

78 diogo, día

El #71 lo he escrito yo, no popito ¡¡¡¡ A ver si sabemos leer !!!!!

79 diogo, día

Como te lea HarryLib,...

80 Atonita, día

AuroraRo: A ver si consigues entrar desde aquí. http://graficos.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200406/18/espana/20040618elpepunac_1_P_DOC.doc Gracias a todos por vuestra labor, menos al Chupóptero, ¡claro está!

81 peroxido, día

Perasalo#207 blog anterior: Me parece genial esta interpretación, es más como se dieron cuenta nada más salir de cocheras que el tercer vagón con bomba para el Pozo, lo habian colocado en otro tren y teniendo en cuenta que eran los primeros trenes del dia, tuvieron que improvisar con muy poco tiempo la furgo y las mochilas y las mochilas y por eso no es pre_11M; no entiendo nada de explosivos ni de videos , pero cada vez que veo las explosiones de Atocha me parece ver demasiada policia en los andenes en los momentos inmediatos a la explosión , o es normal?

82 Tadpole, día

¿Solo AuroraRo #75 tiene problemas para ver el auto de Junio?

83 Trico, día

Tadpole, yo al menos los he podido descargar los dos sin problemas. Me refiero a los de junio y julio, claro está. Slds.

84 swing, día

AuroraRo,lo abres,se ve un momento y,efectivamente despues se va,pero se te pone en la parte de abajo a la derecha,minimizado.Pínchalo y se abre otra vez.

85 AuroraRo, día

Gracias Tadpole, junio listo. el de julio, nada. Swing, ei minimizado también se me va. Bueno. El primero ya da para mucho. gracias!

86 Insiste, día

Una pregunta para el que me la pueda contestar: Estoy revisando el tomo 1 del sumario y me encuentro alguna pagina en gris (ej 73 PDF) supongo que esta corresponde a algun documento sobre el que se mantiene el secreto del sumario. Me lo podeis confirmar gracias

87 Tadpole, día

Insiste #86, la numeración a lápiz que hay arriba a la derecha es consecutiva en los folios que pueden verse 59-60 Creo que es un espacio en blanco (lo que se ve parece la fotocopiadora) pero igual tienes razón

88 UrbanMin, día

"El Chino" podría ser el mecanismo de chupete (por su simplicidad y parece que flexibilidad, pues hasta un mochilero les sale) con que los gañanes del post-11M podrían convertir las andanzas dispares y acreditadas de muchos narcos independientes y acreditados en una trama unitaria. Ya tenemos UNA trama, islámica jejeje, aunque sólo sea de choricetes. Ya les daremos los títulos que hagan falta. El transporte de explosivos de Mina Conchita a Chinchón-Morata está fabulado así, con retales acreditados en otros contextos. El viaje de vuelta usa tres vehículos y el de ida es por otra ruta. Como todos los viajes son de "El Chino", no problem. IMHO, el siguiente paso por esa línea sería indagar la antigüedad física de esas falsificaciones. El que "acrediten" cosas de tal fecha lejana no quiere decir que hayan sido producidos antes, en torno a, o poco después (según sea relevante) de dicha fecha lejana, con ocasión de lo que acreditan. Pueden ser más recientes. Lo de JCB consulting, si es del post-11M, apuntaría a que no tienen muchos medios ni mucho personal, lo cual es lógico. Pero eso no excluye que tengan algún medio muy valioso, muy difícil de conseguir. Además, este gobierno es para muchos (¿ej Marruecos?) una convención útil. Por el interés te quiero "Andrés" y queriéndote a nadie mato. Ya hay varios casos de delincuentes que, viniendo más o menos a cuento presuntamente (a veces nada), se pavonean de ser peligrosos terroristas o de cobrar dinero por participar en el paripé (creo que es según Múgica en todos los casos). Me refiero a: - Rafa Zouhier ("cuando me paguen...") - El Gitanillo ("¡cuidao que he me'cargao a 200! ¿eh?") - Abdelilah Ahmidan ("¡pertenezco a un grupo terrorista! ¿eh?") - un teórico Jamal Ahmidan ("al que no me respete lo involucro en el 11M, ea")

89 Tadpole, día

Acabo de comprobar que "Los Enigmas Del Auto Del Juez Del Olmo" se refieren al auto de Junio (Tadpole #73) En particular el asunto que comentaba de Bilbao está en el punto 5.

90 darek, día

Hace unos dias escribi aqui sobre la "Razón de Estado" ante el horrendo crimen del 11-M. Parece que pasó desapercibido mi comentario.Ahora vuelvo sobre lo mismo cuando leo que muchos de vosotros llegais a la conclusión de que este caso cada vez es más complicado y más enredado. Sin ir más lejos, el caso del chino os ha descolocado. Os preguntais porqué tan distintas identidades para un mismo personaje: el chino. Os dije que cuando se celebrase la causa, el juez Del Olmo no tendrá más remedio que dejar en libertad a todos los detenidos, por cuanto existentes evidencias no probatorias. Y es de todo punto lógico, pues esos individuos no son más que simples chorizos que nada tienen que ver en la consecución del acto terrorista. Ya os digo, por el bien de la democracia el asunto 11-M pasará al archivo de los asntos no conclusos. Tal vez algún día, pasado unos cuantos años, empezaremos a enterarnos quienes fueron los actores de ese crimen

91 ANGARCAR, día

darek post #90: Tu dices que por el bien de la democracia el asunto 11-M pasará al archivo de los asuntos no conclusos. Yo te digo que por desagravio a las víctimas, por nuestra propia dignidad como personas no debemos permitirlo. Ya sé que ZP y los suyos creen que el pueblo español olvidará lo que pasó y no pasará factura. Es posible que "los suyos" olviden, pero la gente de bien no olvidará ni perdonará la infamia. Al final todos los implicados pagarán, de una manera o de otra.

92 hastalav, día

Supongamos que los alfiles querian poner las 9 bombas en 3 trenes, y lo hicieron en cocheras. Además, querían poner todas ellas en 3 trenes que hicieran el mismo trayecto común "Alcalá-Atocha". Bien, teniendo tales premisas como cierta, hay puntos que no me cuadran del todo: ¿Por qué escoger como 3er tren uno de 2 pisos, con una estructura claramente distinta a los de 1 único piso, teniendo de tal modo que incluir las bombas en la estructura del vagón en diferente ubicación, cuando se podían poner en todos los vagones en el mismo sitio, facilitando la operación? Podían haber escogido el tren de Atocha, el de Téllez y el de Sta Eugenia, dejando por medio el de El Pozo. Simplificaban la tarea nocturna, al ser todos de 1 sólo piso, colocando las bombas en el mismo lugar todas. Ahora supongamos que el objetivo era 'volar' los 3 primeros trenes consecutivos que incluía esa ruta(y consecuentemente, implicaba colocar bombas en un tren de 2 pisos con sus inconvenientes), quizá con el objeto de una masacre mayor con los 3 en Atocha? : De ser así, la razón de que el vagón #6 de El Pozo no llevara bomba puede deberse a que ese vagón es más reducido e intrincado que los que le preceden.En los vagones 4 y 5 habrían incrustado las bombas en el techo del piso de abajo, pero no habrían podido hacer lo mismo en el 6, con lo que lo pasaron al siguiente convoy en la cola de espera, el de Sta Eugenia, con una estructura ya más sencilla. Este "contratiempo", como apuntó Perasalo, podría derivar en una carrera contrarreloj para preparar la furgoneta de Alcalá. Otra opción es que lo de la bomba "suelta" del tren de Sta Eugenia esté puesta ahí a propósito para pensar en Alcalá y no en Chamartín, que pudiera ser el verdadero origen de las bombas. De tal modo, se pone la Kangoo en Alcalá para "señalar" a Alcalá como el origen.

93 Batallon, día

Darek Tu conclusión me parecería lógica si detras de el Golpe de Estado no estuviera la rendición a Eta,Maruecos y a los Separatistas, esta ves la democracia se rompe con o sín la verdad del 11M osea que se aten los machos estos TRAIDORES, porque la apuesta es a blanco o negro.

94 hastalav, día

A mi no me extrañaría nada que la bomba de Sta Eugenia esté ahí no por error sino porque entraba dentro del plan, para abundar en Alcalá (3/4 trenes con origen en Alcalá en vez de sólo 2/3 reafirman que las bombas hayan provenido de allí, y eso lo reafirma más la Kangoo). Si querían "volar" Atocha, tenían que dejar claro que las bombas venían de Alcalá y no de Chamartín. Y ese plan tenía un pero : el tren de 2 pisos que provenía de Guadalajara y no Alcalá. Colocando una bomba más en otro tren de origen en Alcalá, hace pensar en esta como estación de origen, y ya con la furgoneta se da por sentado que es así. Ya me diréis sobre estas posibilidades que veo

95 theverit, día

Darek, elige la guerra o el deshonor, si eliges el deshonor, luego tendras la guerra y el deshonor. La democracia española sobrevivira a esto, sin duda como sobrevivio al 23-F, y a los GAL, la verdad saldra a la luz como con los GAL o no saldra como en el 23-F, pero nada mas. Las instituciones pueden soportar que miembros del psoe acaben en la carcel como ya acabaron con los GAL. Si se sabra o no, ya lo veremos, pero sin duda no va a ser un secreto de Estado que mejor no remover como tu dices. Las blancas y las negras siguen jugando ¿quien ganara? no se, pero no hemos dejado de jugar como tu propones

96 Edmundo, día

Hola a todos. No os he podido seguir hasta hoy, y vaya sorpresa con que nos desayunamos! ¡Gracias Sr. Múgica! Sólo un par de comentarios: 1. O mucho me equivoco, o el artículo de hoy del Mundo va a tener sus continuaciones (en los agujeros negros anteriores fue así) 2. Me niego a aceptar como un hecho consumado el que nunca nos vayamos a enterar de lo que ha pasado; que las pu@#s razones de estado nos dejen al pueblo soberano como si fueramos sólo un pelele al que usar cada cuatro años. Creo que con la ayuda de muchos de los que pasamos por este blog, y otros desde fuera, les estamos tocando las narices a aquellos que quisieran que olvidáramos. Y, sobre todo, creo que vamos a saber la verdad, y no nos va a gustar a nadie, a NADIE. Pero es necesario, si queremos seguir considerándonos personas libres y no meramente súbditos, que sepamos la verdad. Un abrazo a todos, y que nos acompañen las fuerzas, que falta va a hacer.

97 AuroraRo, día

Si un día los actuales sospechosos de haber cometido el 11-m salen libres por falta de pruebas y el caso se archiva como saunto no concluso, Darek: el español que ese día no salga a la calle exigiendo la verdad será tan culpable como los que cometieron el atentado. La auténtica democracia NECESITA SABER. Si no, es que estamos peor que en la peor de las repúblicas bananeras del planeta.

98 hombreli, día

EXCLUSIVA DE PAÍS DE MAÑANA Identifican el ADN de implicados en el 11-M hasta ahora sin identificar. Vivían en localidades de la Comunidad de Madrid.

99 Edmundo, día

Un último comentario Ulises: ¿Cómo casa esta última revelación de Múgica con tu teoría del viaje de los explosivos desde Asturias? ¿Qué te parece lo de las 18 llamadas telefónicas? ¿Controlado ó controlador?

100 hastalav, día

Sinceramente, no sé qué de fabuloso le véis a lo publicado hoy por el sr. Múgica. Ni mucho menos tanta expectación y optimismo que ha levantado. Lo de las misteriosas identidades de Mowgli y lo lioso y oscuro en torno a su persona ya lo conocíamos hace mucho tiempo. No nos ha desvelado nada revelador, salvo que logra liarnos más sobre este personaje, que por otro lado no es el cerebro ni nada por el estilo, es una cortina de humo más.

101 hombreli, día

Lo de el País de mañana confirma que algo se mueve y muy dePRISA. Por una vez acerté cuando lo anuncié. Esto no ha hecho más que empezar. Están nerviosos y les sobran motivos. Ahora o tal vez nunca. A por ellos

102 Edmundo, día

Ahora, después de leer la portada del País, ya podemos estar seguros de que el artículo de Fernando Múgica en el Mundo a tocado en algún nervio. ¡¡¡Pero cómo pueden ser tan burdos en la contraprogramación!!! ¿o debía decir burros?

103 hombreli, día

Ya está en PDF la Portada de El País de mañana. No se la pierdan. Se multiplica la patraña

104 Edmundo, día

Hastalav #100 Perdona, pero no te entiendo. ¿estás insinuando que lo que publica el Mundo es para liarnos más? Pues a mi me había parecido que intentan aportar más datos a la gran farsa que nos quieren vender desde el Gobierno ZP. ¿Por quéte ha molestado el artículo?

105 Edmundo, día

Fijaros en el artículo del País de la portada. Habla de la casa de Morata, donde se montaron los teléfonos de "siete de las bombas...", pero no quedamos en que se habían hecho todas iguales, y todas se montaron en el mismo sitio. Pero de qué c... nos están hablando esta gente! Puaj...

106 hastalav, día

No, Edmundo, en absoluto digo que El Mundo y F.Múgica quieran liarnos más, que sé que su intención es la de ir desentrañando toda esta burda mentira. Lo que sí quería dejar patente que lo revelado hoy por FM no es nada que no supiéramos o hayamos ya presupuesto sobre la figura de Mowgli (por cierto, qué apodo más acertado, yo también le llamaba así porque tiene un parecido impresionante). Y con tanta personalidad y tanta historia, nos quedamos como al principio y más liados si cabe. Eso es todo. La portada de El País, reveladora. Una patraña más a añadir a la genio de Amena y demás genialidades de última hora.

107 hombreli, día

Exclusiva de El País de Mañana La policía halla el ADN de cinco terroristas del 11-M aún sin identificar. El ADN confirma la presencia de 11 supuestos terroristas en los puntos claves del atentado: estaciones y Morata. A la propia Comisaría General de Inforamción le sorprende su propia éxito. Sencillamente : A C O J O N A N T E

108 Batallon, día

¿porque 7? donde esta colgada esa basura, me gustaría hecharle una ojeada.

109 hombreli, día

¿Estará el ADN de Zougam entre los encontrados? . Lo dudo. Creo que no habrán llegado a tanto. ¿P sí? En cualquier caso, están cavando su propia tumba. Ahora nos quieren meter miedo con otra masacre.

110 hombreli, día

http://www.elpais.es Ahí en PDF la pOrtada

111 Batallon, día

Alguien puede colgar esa basura

112 hombreli, día

Si entre los ADN hallados en los trenes, Morata y estaciones, estuviera el de Zougam, lo dirían en Portada. Creo que no está. Mañana saldremos de dudas.

113 hastalav, día

Portada de El País 5 terroristas más, curiosa la cifra: tenían 12 bombas + 1(la falsa de Vallecas) Tenían 7 moritos autores de poner las mochilas en los trenes (los "suicidados" de Leganés). Como les faltaban 5 moritos para cuadrar la versión oficial (12 bombas pero sólo 7 moritos), pues han encontrado(después de 2 años, aqui viene Grissom y se parte la caja entera!!!) el ADN de 5 pesonas más que encajan con los autores de la masacre en los trenes. Vamos, esto solo tiene un nombre: EL PAÍS : SOIS PATÉTICOS, LAMENTABLES , BURDOS MENTIROSOS Y MANIPULADORES. SOIS ESCORIA DE LA PEOR

114 Batallon, día

hombreli Gracias

115 AuroraRo, día

A mí es que me sale la del domingo. No me anda fina la línea, hoy.

116 lleal, día

De los suicidadados en Leganes, solo se ha reclamado por sus familiares el cuerpo de.... ¡Animo a todos los que buscan la verdad! ¡Queremos saber!

117 hombreli, día

Batallon, de nada, gracias a ti. Como aparezca el ADN de Zougam en los trenes han cometido el más terrible de los errores, más que el de la Metenamina en la Kangoo.

118 Batallon, día

Un poco más de trabajo para el Juez.

119 hastalav, día

¿Por qué , hombreli? ¿en qué error incurrirían?

120 Batallon, día

alguien me puede explicar lo de fuenlabrada¿que paso en fuenlabrada?

121 hastalav, día

Hablan de la finca de Chinchón, ¿es Chinchón lo mismo que Morata o es que ya no saben ni lo que dicen? ¿la casa no estaba en Morata de Tajuña?

122 hombreli, día

hatalav; ellos saben que Zougam dormía en su cama cuando volaron los trenes. Lo saben y saben que no son los únicos que lo saben. Pero creo que no han caído en ese error, si hubieran caído el nombre de Zougam aparecería en la portada de El País de mañana y no aparece. Pero esperemos a leer el papel. Me tengo que ir. Buenas noches.

123 AuroraRo, día

A veces le dicen "de Chinchón" a la qie nosotros decimos "de Morata de Tajuña"

124 hastalav, día

Gracias, AuroraRo y hombreli. Queda patente que cada vez son mayores los nervios entre las "blancas". Ellos mismos se están metiendo en un callejón sin salida. Van a caerse con todo el equipo. Ánimo, que el final de los infames se acerca. La infamia no va a quedar impune.

125 Batallon, día

Estos, con tener engañado y adoctrinado a su cuadrilla que no son pocos les vale todo y de paso me colocan unos cuantos cebos mas al Juez para que no llegue a la verdad que me temo que si no la sabe ya, poco le faltará.

126 hastalav, día

Volviendo a lo expuesto en #2 y #94, ¿alguien ha pensado por un instante en la posibilidad de que la bomba del tren de Sta Eugenia no fuera accidental sino puesta ahí a propósito? Tanto ello como lo del vagón 6 (del tren de 2 pisos)con sus incomodidades que obligara a ponerla en el siguiente tren, no echa por tierra la teoría de las cocheras.

127 hombreli, día

ES POSIBLE QUE ZOUGAM QUEDE LIBRE EN LAS PRÓXIMAS HORAS Un último comentario; creo que 7 de los ADN que ahora encontraron por arte de magia los van a hacer corresponder con los de Leganés,más 5 de no identificados. No estará Zougam. Del Olmo -ahora sí- no le quedará más remedio que soltar a Zougam. Eso sí mañana el papel no me desmiente y aparece el nombre de Zougam. Pero va a ser que no. Zougam a la calle. Aunque no voy a dormir mucho lo voy a intentar.

128 Tadpole, día

A mi me extraña lo indecible que hayan encontrado ADN de los pelanas en las estaciones entre los decenas de miles de muestras que puede haber. Me parece que alguien sigue repartiendo señuelos y pruebas falsas como confeti.

129 hastalav, día

perdón, en el mensaje anterior quise decir #92 y #94: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=907#com151603 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=907#com151607

130 AuroraRo, día

¡¡¡Pero bueno!!!! ¿están de coña? Ya he visto la nueva portada. Esos perfiles genéticos sin nombre asignado se conocían ya desde el principio! En el pauelo palestino del a maleta del Skoda Fabia: un perfil anónimo, también encontrado en morata. En la funda de pistola y un guante de la misma maleta: un perfil anóninmo,pero que coincide con el de una maquinilla de afeitar presuntamente de Alfallah (no queda claro por qué dicen que era de Alfallah) en la sudadera encontrada enn un contenedor: 2 perfiles anónimos En el guante azul que envolvía el vídeo de la papelera: 1 perfil anónimo Todo esto ya sale en el Auto del Juez del olmo (el de las 125 páginas) Lo único que dicen nuevo es que se ha encontrado ADN también en dos estaciones... ¿¿¿Fueron buscando ADN por todas las estaciones??? ¿¿¿Analizaron todos los rastros genéticos encontrados en cada una de esas dos estaciones???? ¿¿¿¿ESTÁN DE COÑA?????

131 perasalo, día

¡BIEN! ¡YA SE JUEGA LA PARTIDA! Zapaterro, ZetaP, ¡tiembla!. No lo olvidéis, esto va a ser una partida de propaganda, propaganda, y más propaganda, contra la realidad. Es el Prisoe, el guerracivilismo hipócrita. ZetaP les va a tener muy ocupados. El pérfido Rubalcaba en sus sentinas a dirigir el cotarro. Atención, Comando Rubalcaba, a trabajar a destajo. Ya le han encargado montones de pilas duracell a Blanco, para que repita una y otra vez -y duran, y duran- que era Aznar quien gobernaba. Preparados para soportar el ruido incesante de la matraca de Blanco y los suyos, esparcidos por todos los medios - duran y duran-. La pobre vicepresidenta no va a tener tiempo para leer el vogue y buscarse vestiditos. A lo mejor, ZetaP encuentra utilidad a sus ministras cuota, y las viste a todas como a la Calvo de Cabra con vestidos de Agata Ruiz de la Prada, para hacerle la pelota a Pedro Jota, a ver si por estas. Estaría entretenido ver a la vieja pasa vestida de Agata Ruiz de la Prada, con su voz impostada de señora importante, resabida de sectarismo. ¿Qué harán los Zarzalejos y los Lara? ¿Seguirán los traidores -la derecha, dicen ahora, servil a ZetaP- arrastrándose para llenar más el cazo? ¿O viendo nuevos vientos, fingirán sorpresa, se escandalizarán mohínos, y tratarán de navegar entre dos aguas, a ver quien gana?. Canallas. ¿Y los otrora héroes, ahora derrotados, vencidos por el tiempo, desistidos de sí mismos, con su nueva faz claudicante, mendigando tranquilidad y comprensión? ¿Y los Savater, Uriarte, Yanke, disimularán pidiendo moderación ante el terror, o tendrán la decencia de callarse e irse a casa?. La batalla de la propaganda, mentira sobre mentira, no callaran. Sacarán el ADN que les haga falta, de las entrañas de los muertos. La hiena del 11M, sonriente, hará aullar a toda la manada. No soltaran los despojos de las víctimas, todos nosotros. Y ahora cada cual se retratará. El silencio será cómplice, culpable. Por su culpa, no cabrá otra.

132 peroxido, día

Acabo de leer la portada del pais y no doy crédito a tanto patetismo, para que un ADN sirva para identificar a alguien es preciso cotejarlo con muestras orgánicas de ese alguien, un ADN suelto, sin dueño puede ser de una mosca con las que compartimos un 90% de ADN, uyy esta logse....

133 perasalo, día

¿Cuál es esa mentira inicial, de la que habla LdP, que quieren tapar con el cuento de el Chino? Sólo se me ocurren dos, la metenamina y Zougan. La metenamina de la furgoneta indica el explosivo de tipo militar, la investigación tendría que ir buscando esa pista, y se llegaría hasta donde ellos no quieren. Por eso, necesitarían montar toda una historia falsa sobre el explosivo. Esa sería la función de el Chino, con su contactos de delicuente, podría explicar que los explosivos eran goma 2 de la mina asturiana. El otro error sería Zougan, el pelanas que no conduce a nada, sin contactos a quienes endosarles la colocación de las bombas. Zougan es un callejón sin salida, una solución de urgencia. Se necesita una trama de terroristas y Zougan no la aporta. El Chino con todas sus relaciones de delincuentes puede cumplir esa función. Y luego se los suicida en Leganés. No sería de extrañar que el Chino y Lamari estuvieran coleando por ahí. Quizás aparezcan, quizás es lo que más teman. Todo el tinglado se les vendría abajo. Es posible que en su desparpajo hipócrita y criminal tengan ya preparados los terroristas de repuesto, con sus nuevos ADN.

134 perasalo, día

¿Pero esos ADN de quién dicen que son? ¿De los pelanas ya conocidos y suicida-dos o de nuevos pelanas?

135 perasalo, día

El catálogo de terroristas. Si os fijáis, hay una constante en estos dos años. Los verdaderos terroristas del 11M, los encubridores, disponen de un catálogo completo de terroristas. Según ven que pueden colar o no sus mentiras sacan del catálogo a un nuevo terrorista para reemplazar al que ya no vale. Y lo mismo sucede con su rango. Al mismo terrorista unas veces lo visten de jefe y organizador, otras de lugarteniente, otras de subalterno. Con absoluto desparpajo e impunidad. Unas veces se buscan un terrorista local, otras lo traen de montañas lejanas, a alguno lo cogen de aquí y lo mandan a suicidarse a Irak, el repertorio es completo. Con todo el desfile de terroristas que nos han montado, para sus doce mochilas, podrían llenarle un auditorio al bobo solemne para dar uno de sus mítines de sectarismo e hipocresía. Mientras, claro, los verdaderos terroristas del 11-M, ellos, los encubridores, impunes. ¿Hasta cuando soportaremos a esta gente? ¿Cuándo pagarán sus crímenes? La víctimas esperan.

136 peroxido, día

Perasalo, dice elPais que ese ADN es de 5 desconocidos esperando que sean los 5 terroristas que les faltan porque no se suicidaron para que haya 12 terroristas con 12 bombas, pero nos dicen ya como se llaman o no tienen ningun código genético de nadie, tambien dice que los investigadores, tambien desconocidos, están muy asombrados de que ahora , al cabo de 2 años hayan aparecido esos análisis y yo añado sobretodo si no son de nadie

137 perasalo, día

Peroxido, Entonces son 5 ADN que no corresponden a nadie. 5 ADN en busca de un autor. Los tienen en la reserva, esperando el momento en que se los puedan atribuir a quien mejor les cuadre. Con esto, y con la genio de Amena, le quieren cerrar el sumario a Del Olmo. Esperemos que no se deje.

138 perasalo, día

EL 11-M ES UN ATENTADO ELECTORAL DE CORTE SOCIALISTA RADICAL. Me pregunto si entre los 5 ADN estará el del terrorista suicida de Zapa-terro y la Ser. Es posible que ellos, que sabían tanto y tan pronto, se lo tuvieran guardado.

139 perasalo, día

En la web de El País ya no me sale que se pueda ver la portada en PDF. No se si es normal o un problema de mi ordenador. (Antes me salía, pero no podía abrila porque tengo una patata de ordenador) Me gustaría conocer 5 ADN: ZetaP, Rubalcaba, Polanco, Cebrián y Sanchez Manzano. Con esos 5 ADN que de barbaridades se aclararían.

140 joseav, día

Buenos días. Sigo poco últimamente y los próximos días lo seguiré menos, por desgracia. Me he despertado y no he encontrado nada mejor que hacer que leerme por encima algo así como 400 mensajes. Mis impresiones son las siguientes: 1.- Alimentáis a un troll que dice que las 8 de la mañana de un jueves laboral no es hora punta en Madrid. Pues yo le castigaba a dar vueltas por la M30 y M40 desde las 7 hasta las 10. 2.- Algunos estáis un poco conspiranoicos. Ya habláis de masonería y no sé cuánta gente más. No creo que esto sea tan complicado. Creo que nos desviamos de lo esencial. Fijaos en los hechos: A - Hubo un atentado del que sabemos muy poco, y lo poco que sabemos, oficialmente, parece mentira. B - El PSOE y grupos afines manipularon entre el 11 y el 14 a la opinión pública en beneficio electoral. Aunque la tentación de relacionar directamente A y B es muy grande, no tiene por qué ser cierta (y no digo que no lo sea). Disculpad, pero hoy estoy espeso. ¿Qué es espeso (Rijkaard)? Un saludo.

141 Sevilla5, día

diogo ha intervenido hasta ahora en 22 ocasiones de las 79 entradas que tiene el foro, un 28% de las entradas es de diodo. En casi la mitad de las ocasiones se le ha contestado. Este trozo de carne lo único que hace es intentar molestar y desviar la finalidad del foro, para ello reproduce noticias que no vienen al caso o directamente provoca. Sería muy conveniente que no le hiciesemos ni caso, es la única forma de que moleste lo mínimo posible. Él continuará ahí dando la lata porque su inteligencia no da para más y se divierte de esa forma, pero al menos el número de entradas no relativas al asunto que nos preocupa disminuiría.

142 elaveria, día

El artículo de El País se puede encontrar en http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060213elpepinac_3/Tes/espana/policia/halla/escenarios/11-M/ADN/terroristas/identificar Y como dice AuroraRo#130 parece que están de coña. Aurora, las dos estaciones parecen la de Alcalá y la de Vicálvaro. Pero ojito, que lo que entiendo es que nos están intentando manipular. Porque leyendo el artículo parece que el ADN de Alcalá es lo que apareció en la Kangoo y en el Skoda. Y o mucho me falla la memoria, o casi podría apostar a que lo de Vicálvaro es lo de la ropa en el contenedor. O sea: NADA DE NADA. Ha sido contraprogramación porque efectivamente sabían que hoy El Mundo iba a sacar algo.

143 AuroraRo, día

Efectivamente, Elaveria,a esto llama PRISA "los escenarios de los atentados": Vicálvaro: ropa en un contenedor. De Asrih Rifaat Anouar, y al menos dos más, anonimos. Atocha: ropa suelta en la trasera de la furgoneta Kangoo (kounja, Asrih Rifaat Anouar y Lamari)y ropa dentro de una maleta dentro del maletero de un Skoda fabia (Lamari y un desconocido). En todos los casos, sin huellas dactilares, excepto UNA de Daoud ouhnane en la bolsa con detonadores en la Kangoo. Y luego, huellas dactilares en leganés (incluso de individuos que nunca pudieron haber estado allí), huellas dactilares en morata (ojo, sólo una de Jamal Ahmidán, y 3 y 4 de sus hermanos), huellas dactilares en los coches que suelen utilizar... ¿es ésto un delito? ¿DE QUÉ PUEDEN ACUSAR A JAMAL ZOUGAM? ¿Y A LOS DEMÁS MORITOS SUICIDADOS EN LEGANÉS? Creo que a ninguno , de nada. Si acaso de dejarse bufandas y guantes olvidados por ahí. Lo de Prisa es una auténtica vergüenza. Están atacando y saben que nosotros somos sólo ciudadanos normales que no podemos luchar contra sus dosificados lanzamientos de desinformaciones. O sí podemos. Al menos, no estaremos parados. ¡Animo, hay que dar a conocer toda esta mentira!

144 Tadpole, día

Viendo esta "versión" de El País de hoy; coincido con más de uno que los encubridores están tan nerviosos que están empezando a moverse cada vez más en falso. Yo no he encontrado nada en ninguno de los 4 tomos iniciales del sumario de la historia de los terroristas haciendo strip-tease por las vías y tirando la ropa con ADN de varios a la vez. http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060213elpepinac_2/Tes/espana/supuestos/autores/materiales/bajaron/trenes/parada/Vicalvaro "...al menos cuatro de los supuestos autores materiales del 11-M abandonaron los trenes atacados en la estación de Vicálvaro, justo antes de la de Santa Eugenia (donde estalló una sola bomba), dejando tras de sí varias cargas mortales. Los supervivientes del ataque vieron el día de la matanza cómo al menos dos personas se bajaban de los trenes y, junto a un terraplén, se desprendían de algunas prendas de ropa. Estas prendas fueron recogidas por la Guardia Civil en las inmediaciones de dicha estación y sometidas a pruebas de ADN: allí estaba el rastro genético de Rifaat Anouar Asrih, Mohamed Oulad Akcha y Abdennabi Kounja (muertos en Leganés junto a Allekema Lamari, Jamal Ahmidan, Rachid Oulad Akcha y Serhane Ben Abdelmajid) y también de Othman el Gnaout, preso como supuesto autor material. El informe elaborado para el juez Juan del Olmo sobre las huellas y los perfiles genéticos indica que todos estaban mezclados, posiblemente porque se intercambiaron las ropas, en los días previos a la matanza. Dado que el ADN de Kounja, Mohamed Oulad y Anouar Asrih también estaban en los vehículos supuestamente usados por los terroristas y que estaban aparcados en la estación de Alcalá de Henares, todo hace pensar en que tomaron los trenes en ese punto, colocaron las cargas mortales y, posteriormente, se bajaron en Vicálvaro para iniciar la huida, posiblemente en el Citroën C-3 que luego usaron para el ataque fallido al AVE, donde también está el ADN de Jamal Ahmidan, Kounjaa y Mohamed Oulad."

145 AuroraRo, día

Bueno, lo de "Los supervivientes del ataque vieron el día de la matanza cómo al menos dos personas se bajaban de los trenes y, junto a un terraplén, se desprendían de algunas prendas de ropa. Estas prendas fueron recogidas por la Guardia Civil en las inmediaciones de dicha estación y sometidas a pruebas de ADN: allí estaba el rastro genético de Rifaat Anouar Asrih, Mohamed Oulad Akcha y Abdennabi Kounja (muertos en Leganés junto a Allekema Lamari, Jamal Ahmidan, Rachid Oulad Akcha y Serhane Ben Abdelmajid) y también de Othman el Gnaout, preso como supuesto autor material" es nuevo. En Vicálvaro sólo existe el testigo de un albañil, creo que era, que vio a un tipo dejando ropa en un contenedor. Ahora ko convierten en dos tipos "bajándose de los trenes y desprendiéndose de la ropa por un terraplén". En Vicálvaro. Y como el AND es de cuatro moritos, ya dicen que eran 4 los que estaban. PUES NO. De la ropa de Vicálvaro sólo se saca ADN de Asrih Rifaat Anouar, y para eso, de un guante que aparece en un bolsillo de la sudadera y que en principio no había sido visto por los policías que recogieron la ropa. Y luego, según la prenda, ADN de 1 varón, de otro varón, y mezcla de al menos dos varones. Y TODOS SIN IDENTIFICAR. Si a día de hoy les han asignado un nombre, y este nombre coincide con alguno de los suicidados en leganés, eso es una mentira y una trampa, porque ya lo comprobaron hace más de un año y no encontraron coincidencia entre esos perfiles genéticos.

146 AuroraRo, día

La táctica que siguen es bien burda pero desafortunadamente eficaz en este país de vainas. Repiten sin cesar los nombres de los moritos; olvidan continuanmente utilizar el adjetivo "presunto/a". Hablan de cientos de huellas sin decir cuántas realmente corresponden a alguno de los moritos (normalmente una o dos) y montan la historia completa como un cuento de caperucita de fácil digestión para los indocumentados que les leen y se lo creen. Cada uno tiene los lectores que se merece.

147 AuroraRo, día

Necesitan trece nombres para las trece mochilas. Podían haber tomado algo de la hipótesis de Ziriaco y decir que sólo se necesitaban cuatro o cinco moritos, pero no. Tienen que decir trece, ¿por qué? PORQUE NO FUERON TRECE. Dicen que todo apunta a que se subieron a los trenes en Alcalá y luego se bajaron en Vicálvaro, ¿Por qué? PORQUE NI SE SUBIERON EN ALCALÁ NI SE BAJARON EN VICÁLVARO. Pretenden hacernos creer que dejar huellas dactilares y ADN en la casa en la que vives y en el coche que usas es una prueba de que has cometido un atentado... ¿Qué nexo de unión hay entre las bombas en los trenes, pasando si quereis por la kangoo, y Jamal Ahmidán? ninguno. ¿Y Ben Abdelmajid faktet? ninguno. ¿Y los hermanos Oulad Akchat? ninguno. y entre las bombas, pasando por la kangoo, y Lamari? una bufanda. Y entre las bombas, pasando por al furgoneta, y Asrih Rifaat Anouar y Kounja? un guante azul. ¿Y entre cualquier cosa de esta trama y Zougam? NADA. Después de eso da igual que encuentren sus huellas en todas sus casas y todos sus coches. No hay evidencia directa, apenas hay evidencia indirecta, y para saber que eran los terroristas que cometieron la masacre nos han tenido que contar que en Leganés gritaban "moriremos matando, por Alá!" y que grabaron unos vídeos. ¿Pero aún queda en este país quien se lo crea? A ver si El Mundo sigue en esta línea y mantiene noticias sobre el asunto en primera página. Creo que es una apuesta que tienen que hacer en aras del esclarecimiento de la verdad.

148 Kickjor1, día

Noticia de EL MUNDO hoy La Policía retiró al topo que tenía con 'El Tunecino' cuando empezó a reclutar 'mártires' La podeis leer en: http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3151&mode=&order=0&thold=0 http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=150697#150697

149 Edmundo, día

AuroraRo: Muy buenas tus observaciones de #147. Lo mismo hasta vamos a tener suerte con el País. Porque si siguen intentando engañar con trolas tan evidentes, es que nos estamos acercando a la verdad. Desde luego, es muy significativo lo que has resaltado de Vicálvaro. o bien el que escribe en el País no sabe nada del asunto, lo más fácil, o se han pasado de la raya con la desinformación. Se están poniendo nerviosos, bien, bien... AuroraRo, eres un monstruo

150 Q700, día

Atención, porque a lo mejor sí que han metido el cuezo las blancas. Según El País, en el informe del que hablan, la policía le ha dicho al juez esto: "En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada. Sólo se ha hallado un ADN anónimo en un protector de la mochila." ¿Un descuido del que fabricó el señuelo, la mochila nº13? TE DEJASTE ADN. LA CAGASTE. TE VAN A PILLAR. Y sólo ese ADN, ¿eh? En el trayecto El Pozo, IFEMA, Vallecas por lo visto todo el mundo según la versión oficial la manipuló con guantes. No le calló ni un sólo pelo, ni caspa, ni sudor, ni nada. Y por supuesto, sin abrirla nadie. Una mochila que pesa más de 10 kilos, en un tren en el que han explotado 3 bombas, y a nadie, ni TEDAX, ni bomberos, ni policía nacional o municipal se le ocurre mirar dentro. ¿Ni siquiera al que la tuvo que agarrar para trasladarla? Tal como yo lo veo, este es el punto más débil de estos desgraciados.

151 hastalav, día

Si El País dice esto: "Dado que el ADN de Kounja, Mohamed Oulad y Anouar Asrih también estaban en los vehículos supuestamente usados por los terroristas y que estaban aparcados en la estación de Alcalá de Henares, todo hace pensar en que tomaron los trenes en ese punto, colocaron las cargas mortales y, posteriormente, se bajaron en Vicálvaro para iniciar la huida, posiblemente en el Citroën C-3 que luego usaron para el ataque fallido al AVE, donde también está el ADN de Jamal Ahmidan, Kounjaa y Mohamed Oulad." me inclino por pensar que NO se bajaron en Vicálvaro, que NO se subieron en Alcalá a poner bomba alguna y que NO las pusieron con los trenes en marcha. No dejemos de mirar a Chamartín de madrugada (bien la noche anterior, bien a noches previas; no tuvieron por qué haberlas puesta el 11-M de madrugada, pudo haber sido el 10, el 9...) en una fina operación de mantenimiento de los vagones. De todos modos, no descarto la idea de Ziriaco de colocación en marcha desde Alcalá (recordemos que empezaron a ponerse nerviosos a raíz de ella) puesto que podría ser igualmente muy válida.

152 joseav, día

UBICACION DE BOMBAS Algunos comentáis que el hecho de que un tren sólo llevara un explosivo es síntoma de que se pusieron en marcha. Pero yo no creo que se pusieran así. Estoy preparando una presentación en la que espero que se vea claramente por qué digo esto. El que perpetró el atentado quiso darle un toque islamista, o bien porque lo era, o porque así quiso que se creyera. Por lo tanto, lo más indiscriminado posible. Un atentado tan simétrico como el planteado por Ziriaco hubiera cantado mucho, así que había que darle un cierto toque de aleatoriedad. El problema es esta aleatoriedad de los objetivos no ha sido tal. Y a partir de ahí, ha empezado a caer. VIDEOS: En uno de los vídeos, el que lleva la cámara o el que está al lado comenta algo sobre uno de los cadáveres. Parece que sea en el primer vagón de Téllez. El vídeo se corta ahí y no deja claro qué es lo que han visto que les ha llamado la atención. Quizá de ahí nació la leyenda del suicida, la que la SER y ZP usaron tan mezquinamente, sin haberlo confirmado. ¿Qué opináis?

153 hastalav, día

Vaya, AuroraRoja#147, veo que hemos coincidido en nuestras deducciones sobre lo publicado por El País. Sólo que te me has adelantado jaja. A mi otra cosa que me hace gracia es que los "supervivientes" que se bajaron en Vicálvaro vieron a 2 moros despojarse de ropas junto a un terraplén. ¿Pero qué pasa, que la gente que viaja en los trenes no repara en mochilas abandonadas pero por contra, se bajan del tren y se les dispara la curiosidad? Esos viajeros anónimos -que curiosamente se dirigen a trabajar y no creo que tengan tiempo para andarse con distracciones en su trayecto- bajan del tren y se ponen a observar por dónde camina gente ajena(los 2 supuestos moritos), y se quedan mirando qué hacen, cómo se comportan, y les siguen hasta un terraplén para observar sus movimientos al detalle. ¿Pero qué clase de TOMADURA DE PELO es esta?

154 hastalav, día

Y para terminar: "A ellos hay que sumarles a El Gnaout (sus huellas están en Chinchón y Vicálvaro) y Mohamed Afallah (cuyas improntas dactilares estaban en Chinchón y Leganés), lo que cerraría el número de 13. Es decir, tantos terroristas como mochilas bomba." Justo lo que anhelaban, tener a sus 13 terroristas(más falsos que una moneda de 3cts) con sus 13 bombas(al menos 1 falsa hasta apestar) para decir ¿véis? ya hemos encontrado los terroristas que faltaban. Si el 11-M estaba todo resuelto y se sabe todo, sin agujeros negros ni basuras informativas varias (ZPordiosero dixit)

155 Edmundo, día

Perdonad, pero casi me da un ataque de risa al leer "...todo hace pensar en que tomaron los trenes en ese punto, colocaron las cargas mortales y, posteriormente, se bajaron en Vicálvaro para iniciar la huida, posiblemente en el Citroën C-3 que luego usaron para el ataque fallido al AVE...", porque vamos a ver: Si eran 13 terroristas, TRECE (7+5), cómo van a caber todos en un C-3!!!!!!!! Porque vamos, es que sólo tenían ese coche, y claro, tuvieron que hacer 4 viajes!! Ej que, ej que...me lo están poniendo muy difícil para creerles. ¡Qué envidia me da popito/piopio/diogo que se lo cree a pies juntillas! ¡I want to believe!

156 hastalav, día

AuroraRoja, no te lo pierdas que es que resulta que han metido también a Lamari en la Kangoo de Alcalá, cuando es rotundamente FALSO!! Nunca hubo ADN de Lamari en la Kangoo, y lo pusieron ellos en el Skoda Fabia aparecido meses después para "introducirle" dentro del piso de Leganés como otro suicidado, por algún interés que se me escapa. "En la Kangoo había prendas de vestir (guantes, bufandas, gorros) y se ha hallado el ADN del citado Kounjaa, Lamari y Anouar Asrih, así como una huella del argelino huido Ouhnane Daouad"

157 Edmundo, día

Perdonarme todos si sigo descoj..ado por lo del artículo del País. Y me río por no cabrearme más. Hoy clase de aritmética básica: "Las investigaciones genéticas y dactilares permiten situar a los siete suicidas de Leganés en los escenarios de los crímenes, así como a cinco personas sin identificar, lo que elevaría a 11 el número de integrantes del comando que ejecutó la matanza. A ellos hay que sumarles a El Gnaout (sus huellas están en Chinchón y Vicálvaro) y Mohamed Afallah (cuyas improntas dactilares estaban en Chinchón y Leganés), lo que cerraría el número de 13. Es decir, tantos terroristas como mochilas bomba." 7 + 5 = 11 bieeeeeen!!! 11+2 = 13 Como queríamos demostrar (aplausos de fondo) UPS... (7+5+2= 14) (C... nos hemos equivocado!!!)

158 Edmundo, día

ENCONTRÉ EL 14 !!!! "Del que no se ha hallado ni rastro en ninguno de los escenarios de la matanza, más allá de las identificaciones visuales de testigos (como el caso de Gnaout) es de Jamal Zougam, el primer detenido en relación con la matanza, el 13 de marzo de 2004. Por el momento, sólo le involucran sus relaciones personales, las investigaciones previas, las pesquisas sobre los teléfonos y dos testigos." O ¿no?

159 jose32, día

¡Qué troleros! ¿No se les cae la cara de vergüenza de reproducir cientos de miles de veces semejantes mentiras? ¿ADN en un vehículo? ¿En algo que se puede mover y cambiar de sitio a voluntad? Nuestros amigos ven aproximarse el segundo aniversario del 11M y necesitan que el juez Del Olmo les facilite cuanto antes un agarradero para disimular en lo posible la terrible verdad, ahora que hasta la economía va de capa caída. Señores, no se nos pongan nerviosos, ya sabemos que todo es un montaje: del Templo a la Mentira que ustedes construyeron, con Rubalcaba como sumo sacerdote, no quedará piedra sobre piedra.

160 perasalo, día

CINCO ADN EN BUSCA DE AUTOR. NUEVO DESCUBRIMIENTO DE EL PAIS: 7 + 5 =11. "Las investigaciones genéticas y dáctilares permiten situar a los siete suicidas (...) así como a cinco personas sin identificar, lo que elevaría a 11 el número de integrantes del comando". La lógica del crimen.

161 perasalo, día

EL PAIS EXCULPA A ZOUGAN. Al final de lo de Vicalvaro, que me parece lo más relevante, dicen que no se halla ni rastro de Zougan en ninguno de los escenarios. Y cierran la lista de 13 terroristas sin incluir a Zougan. ¿Va a liberar el juez a Zougan? ¿Sacan todo lo de los ADN para intentar tapar la posible liberación de Zougan? ¿Es intencionado el error de 7 + 5 = 11?. Si tienen los trece, esos 11 más El Gnauout y Mohamed Afallah, "lo que cerraría el número de 13", les sobraría Zougan. Pero si no están muy seguros de que hará el juez con Zougan, tiene que dejar una percha para colgar la posible rectificación y reintroducir a Zougan. Si ahora tienen 13, sin Zougan, y el juez mantiene a Zougan acusado, entoncés ya tiene 14, uno mas que las mochilas. ¿Cómo vuelven a reintroducir a Zougan en la película?. Ah, sumamos mal, dirán. No son 7 + 5= 11. En realidad eran 4 perfiles de ADN. Eso queríamos decir, evidentemente no vamos a sumar mal.

162 rajmar, día

ANALISIS EXPLOSIONES LEGANÉS Después de visionar múltiples, yo diría que casi infinitas veces, el vídeo de que dispongo sobre las explosiones de Leganés, a distintas velocidades, y viendo que a velocidades superiores, supongo que debido a mi total inexperiencia en el manejo de editores de vídeo, me aparecían datos contradictorios que no sabía interpretar, he decidido visionarlo a velocidad normal, fotograma a fotograma, lo que además es más fácil de seguir para todos, ya que hay bastantes programas, no especializados que permiten esta opción. Lo dividiré en varios capítulos. 1º.- GENERAL. El video en cuestión dura 9’31 segundos. Está editado, supongo que por el grabador. Se inicia centrado en una esquina donde hay movimiento de “tropas”, que supongo que es lo que le llama la atención al aficionado. Esta parte acaba con un fundido en el que ya se ve la parte frontal del edificio. Comentario: Este vídeo seguro que tiene en el original una duración mayor. Imagino que el aficionado, ante tanto movimiento en su barrio, sacó la videocámara y empezó a grabar todo. Seguro que en el original se deben ver todos los movimientos de policía y GEOS durante el asalto. También se oirán los disparos. Curiosamente, no sé si por intuición, acaba centrándose en la fachada, donde se va a representar el acto final. 2º.- PRIMERA EXPLOSIÓN. En el fotograma 04 del segundo nº 2 de la grabación se inicia la 1ª y mayor explosión, que alcanza su cenit un fotograma después (ver fotograma 2:05), escupiendo fuego por tres focos distintos, incluidos el bajo del piso de la acción y el bajo contiguo, hacia la derecha. Este último es bastante importante en intensidad y curiosamente la ventana superior no se ve prácticamente afectada. (Sigue). Lo he escrito en WORD y me voy a hinchar de "Cut y Paste"

163 Edmundo, día

Propongo que le escribamos una carta al Director del País: "Muy Sr. nuestro: O aprenden a contar, o no les van a creer ni los adeptos más acérrimos. ¡¡DESINFORMACIÓN del 11-M DE CALIDAD YA!! Fdo. Las fichas negras"

164 rajmar, día

3º.- SEGUNDA EXPLOSIÓN. En el fotograma 08 del segundo nº 2 se aprecia en la parte superior del humo-polvo generado por la primera explosión un segundo brillo situado en la base de la ventana de la ventana del piso superior que se incrementa en el fotograma siguiente (ver fotograma 2:09). 4º.- ¿TERCERA EXPLOSION? En el fotograma 2:11 se inicia enfrente, hacia la derecha y a la misma altura un nuevo resplandor que alcanza su punto álgido 3 fotogramas después (ver fotograma 2:14). 5º.- ANALISIS ONDA DE SONIDO. Si tenéis un programa que represente las ondas del sonido del video, (no sé como capturar dicha imagen y ponerla para que la veáis, ¡no sabéis cómo lo siento!), se observa un pico más alto que todos los demás en el fotograma 2:14 y el segundo más alto de toda la grabación 2:18, curiosamente 3-4 fotogramas después, igual que ocurre con las explosiones primeras. La tercera supuesta explosión no es detectable en las ondas, posiblemente porque es envuelta entre todos los ruidos posteriores a as primeras y porque parece de más baja intensidad. 6º.- ¿HAY ALGUIEN AHÏ? Nada más pasar el susto del grabador y todo el maremágnum producido por las explosiones el videoaficionado se centra en una habitación del piso superior, curiosamente iluminada desde fuera en ese momento, (la farola de la calle se ha fundido con la explosión), que debe corresponder al salón de esa vivienda (ver fotograma 6:21 del video y foto anexa titulada tumbado).Un fotograma después esa figura o cosa ha cambiado de posición (ver foto anexa: incorporado). Si os fijáis en ese tramo de la grabación allí hay movimiento, que creo que es lo que le hace al aficionado centrarse ahí. ¿Quién es? ¿Es un GEO? ¿Qué hace allí? Esto me recuerda al Windsor.

165 perasalo, día

INVESTIGACIONES PREVIAS SOBRE ZOUGAN Otro lapsus de El País que les delata. De Zougan dicen que no hay ni rastro. Solo le involucran "LAS INVESTIGACIONES PREVIAS" (y sus relaciones personales, pesquisas sobre teléfonos, y dos testigos). ¿Que investigaciones previas al 11M pueden involucrarle? ¿Como se puede investigar previamente el 11M antes de que se produzca? ¿O es que previamente tenían que cargarle el muerto?

166 rajmar, día

(Continuación ) 7º. CONCLUSIONES INICIALES. Teniendo en cuenta que en cada segundo hay 30 fotogramas y que el sonido llega al grabador 10 fotogramas después de iniciarse, esto supone 1/3 de segundo. Asignando a la velocidad del sonido 340m/seg. (ver Wikipedia), la 1ª explosión se produjo a 133’3 metros del grabador. Esto puede ser interesante para ubicar la localización de la misma. Sólo haría falta ver la distancia de la casa en que está el grabador (al final de la calle de enfrente) a la fachada del edificio de autos y aplicar Pitágoras. La segunda creo que es un poco más cerca, aunque ya haré un análisis más detallado cuando llegue a entender totalmente el tema de ver la cinta despacio. ¿Qué intentan la 2ª y •3ª explosión? A mi manera de ver derribar la planta superior. Su ubicación parece corresponder a los pilares que sustentan la habitación superior. Son simétricos y aunque no consiguen su efecto, creo que la situada más a la izquierda, erosiona el pilar y ataca a la fachada próxima a la ventana grande del 2º piso. Parece una explosión controlada como las que vemos para demoler edificios. ¿Por qué falló? No lo sé. ¿Por qué había alguien al lado, si lo había? No lo sé. ¿Dónde se produjo la primera explosión? Creo que en la parte posterior-muy baja o en la inferior alta, dado que salen bastante fulgor por el bajo derecho sin que se afecte la habitación superior. (sigue)

167 diogo, día

Mucho lector de EL PAIS, veo hoy por aquí. Yo creo que los que empezais a poneros nerviosillos sois vosotros.

168 rajmar, día

EDITADO

169 perasalo, día

PONEN EL FOCO SOBRE VICALVARO. La nueva versión oficial: se montan en Alcalá, se bajan en Vicalvaro, y huyen los trece en un sólo coche (a falta de la aparición misteriosa de otro, con sus ADN correspondiente). ¿Qué buscan con Vicalvaro? Si se bajan en Vicálvaro ya no puede haber terrorista suicida, ese suicida del vagon 1 de Tellez de ZP y la Ser. ¿Tienen miedo a que aparezca su terrorista suicida?. ¿Le atribuyeron una identidad falsa para encubrilo?. En Vicalvaro dice que "los testigos" (¿cuántos, quiénes?) vieron "al menos dos personas". Pero como hay cuatro ADN, los "al menos dos", se multiplican, pero, ojo, no en cuatro (los cuatro ADN), sino en "al menos cuatro" (hay que sumarle otros nueve para llegar a trece).

170 Tadpole, día

Enhorabuena rajmar, vaya trabajazo. Me gusta lo de los cálculos sobre la diferencia entre imagen y sonido para intentar averiguar el foco de las explosiones. Recuerda que el hueco del ascensor quedó muy afectado, por lo que uno de los focos debería estar cerca. El otro ya sabemos que es donde el forjado se comba. ¿Crees que hay un tercero? El video del asalto que grabaron los GEOs y que seguramente pondrán a disposición judicial aclarará mucho más.... ¡Ay! perdón, que estaba soñando despierto.

171 joseav, día

a Rajmar #166. ¿30 por segundo? Lo normal son 25 para el video, en Europa y 29 para USA. Respecto a la velocidad del sonido, por desgracia, por mucho que la wikipedia sea el Nuevo Dios Google, te debo decir que NO son 340m/s salvo en condiciones muy especiales, y aunque no recuerdo el valor exacto, yo diría que eran 342 (me suena más). Así que calcular la distancia por el método que lo haces es un tanto peregrino, porque además tendrás problemas como el eco y similares que te distorsionarán la medición. Dicho de otro modo, te puede dar que la distancia sea 133 metros +- 40, y eso no nos iba a resultar útil. Me ha parecido que preguntabas sobre fotogramas en blanco y similares. En el vídeo normal los fotogramas se forman por superposición de campos; esto se puede corregir con el Adobe Premiere para evitar ciertos efectos feos. Sin embargo, los vídeos que estamos viendo no son los originales, sino compresiones, con lo que parte de la información se ha perdido para la investigación fotograma a fotograma. Cualquier dato útil debe aparecer a partir del vídeo original, me da igual el formato: no espero que todo el mundo tuviera tanto dinero como para tener una miniDV (18 minutos de vídeo = 4 GB en el PC), aunque parece que los moritos sí tenían una.

172 Edmundo, día

Diogo: Please. Diles a los de EL PAIS que aprendan a contar, o que repasen las cosas antes de publicarlas. Por aquello de la verosimilitud, y tal. Gracias

173 Edmundo, día

Tadpole: Pero hombre! No te acuerdas que el comando entero de los GEO salió herido (16 unidades). ¿Cómo crees que quedó la cámara de video? Un desgraciado accidente...

174 jose32, día

perasalo, la oficina de Garzón, el mismo juez que precisamente en ese mismo momento tenía abierto el sumario contra los de Al Qaeda y el mismo juez que se sacó de la manga que ayudaron a planificar el 11S, y el mismo juez que se presentó en Atocha, con los asesinados para cambiar el resultado de las elecciones de cuerpo presente cuando no le correspondía; la oficina de ese mismo juez, autorizó escuchas a los telefonos de Zougham. Y me parece que el que se ha puesto nervioso ha sido él que se ha ido a Nueva York y no vuelve. Señor Rodríguez, señores de El País, esto no es el principio del fin respecto al 11M, como a ustedes les gustaría, esto es tan sólo el fin del principio. Ya sabemos que todo fue un montaje y también sabemos donde buscar a los verdaderos culpables. No podemos permitir que la matanza de 200 conciudadanos quede impune. Han venido a por nosotros y ahora nosotros iremos a por ustedes, y nosotros somos 40 millones. Nunca podrán con todos.

175 joseav, día

TRECE EN UN COCHE Y UN TERRORISTA SUICIDA. Lo que son las cosas, se van 13 (no eran supersticiosos) en un C3 (eran unos cachondos) y resulta que el suicida era que el que se quedó las llaves. ¿Y no hubiera sido mejor ser 14 y el otro se llevara la furgo de Alcalá para ir a recogerlos a Vicálvaro?

176 rajmar, día

Para joseav. El programa que he utilizado, lo divide cada segundo en 30 fotogramas, siendo cada uno de ellos distinto al anterior-posterior. No hay fotogramas en blanco (sólo negros cuando baja la cámara del susto de la explosión). Igual me he expresado mal. La velocidad del sonido para mí era de 332 m/seg aunque dudaba con 333.Por eso consulté y me sorprendió lo de Wikipedia. Pero si utilizas 332 y 340 la diferencia no llega a 4 metros. (usar calculadora). Aprovecho tu indicación para darme cuenta de error de transcripción, no de cálculo, sonde dije 133'33 debe decir 113'33. Gracias

177 Tadpole, día

joseav, a 15ºC la velocidad del sonido en el aire es de 340 metros por segundo http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/HBASE/sound/souspe.html A 25 fotogramas por segundo, el margen de error es +/- 13 metros (340/25) no 40

178 hastalav, día

Sí, Edmundo. Seguro que el video grabado por los GEO (como grababan todas sus actuaciones) estará destrozado, pero curiosamente le video de reivindicación de los moritos-que se encontraba dentro del piso y por tanto afectado plenamente por las explosiones- resulta que lo encontraron y lo lograron recomponer, qué fieras!! ¿no habrán sabido recomponer un video menos dañado como debe tratarse del grabado por los GEO?

179 rajmar, día

Tadpole: Ese error que hablas sería en un segundo. Estamos hablando de 1/3 de segundo o sea que sería poco más de 4 metros. Lo suficiente para ubicar bastante bien la explosión.

180 Kickjor1, día

Después de releer las informaciones de El Pais estamos sin duda ante un nuevo informe engañoso del inefable Telesforo hacia el Juez - ¿El nº 46? - Aún suponiendo que lo que vieran los testigos es cierto: Los moritos despelotandose ...vistos por supervivientes de la matanza junto a un terraplén. ¿Cuanto tiempo de parada tiene el tren Vicalvaro?¿El suficiente para darles tiempo a los moritos a bajarse del tren, acercarse a un terraplén y desvestirse? En caso de ser cierto que los testigos viera a los moritos desvistiendose ¿Es seguro de que fueran ellos? ¿No puedo ser que fueran "negros" haciendo el paripe de desvestirse y dejar la ropa marcada con el ADN de los moritos en lugar de la que se despojaban?

181 joseav, día

a Rajmar y Tadpole. En mi anterior mensaje no quise dar datos concretos y, por supuesto, no he hecho un cálculo del error. Incluso en el caso de que sólo fuera 4 metros, la diferencia puede ser entre que esté en una habitación u otra, además de que la distancia te dará un segmento esférico de forma que no sabrás tampoco si era en un habitación, o en la de arriba o abajo, o a los lados. Respecto a la velocidad del sonido, depende de la temperatura, y si no recuerdo mal, de la presión y otros aspectos que pueden hacer que el error sea mayor que esos 4 metros, y ya no lo podéis usar como prueba. Lo siento, pero es así.

182 Tadpole, día

rajmar #179, A mi me sale que si en un segundo el sonido recorre 340 metros y los descomponemos en 30 fotogramas por segundo, cada fotograma corresponde a 0,03 segundos (1/30) y a 11,33 (340/30) metros Con 25 fotogramas las cifras serían que cada fotograma corresponde a 1/25 de segundo y a 13,60 (340/25) metros

183 Edmundo, día

Hastalav #178 Lo malo de la ironía es que a veces me paso de usarla y no se me entiende lo que quiero decir. ¡¡Pues claro que deberían tener la cinta recompuesta los GEO!! Por eso, y más cosas, es por lo que en un post hace tiempo pregunté a los miembros del GEO implicados que si no tenían orgullo. Porque mucha información de ese asalto ha sido manipulada, y nadie de ellos dijo nada. Miento, hubo una entrevista, creo que en la SER, de un miembro del comando de asalto, y no aclaró nada. Tendré que repasarlo. Un saludo

184 rajmar, día

Tadpole: Si cada segundo tiene 30 fotogramas, diez fotogramas (diferencia explosión-sonido) correponden a un 1/3 de segundo. 340/3=113´3 metros.332/3=110´66. Ya veís que la diferencia utilizando las velocidades extremas, es mínima en el cálculo. Sí serviría para diferenciar delante, en medio, detrás o muy detrás.

185 hastalav, día

jaja Edmundo#183, es que lo mío del #178 era también pura ironía. Por supuesto que si fueron tan fieras para recomponer un video tan destrozado(que no me creo que lo estuviera, porque ya se habrían encargado de tenerlo a salvo para ofrecer una nueva pista falsa), lo son también para recomponer uno no afectado: el grabado por los GEO en su operación. Pero, salvo que me den una grata sorpresa, creo que ese video grabado por los GEO no existe y lo que es peor, creo que nunca existió.

186 perasalo, día

MAGREBÍES TENER CUIDADO CON EL PAIS. El País tiene 5 ADN anónimos, pendientes de adjudicar. ¿A quienes lo hará? Cualquier magrebí que se encuentre en España es susceptible de ser acusado de ser terrorista del 11M. Quizás tengan compasión y se los endosen a algún fallecido, o alguno perdido por Irak o Afganistan. ¿No querían que el juez del Olmo cerrara el sumario? Y van y le entregan un informe por el que se tendría que poner a buscar a los cinco terroristas que faltan, por el rastro de su ADN. O les da igual, porque en unos días le van a presentar otro informe con la identificación de los 5 ADN. Es también posible que El País se tema que del Olmo continue con el sumario y ponga en libertad a Zougan. Eso supondría que les desautoriza, y desautoriza la versión oficial. Quizás para evitar la desautorización, han sacando lo del ADN, que supone continuar la investigación hasta identificarlo, y reconocen que no hay pruebas contra Zougan, excluyéndole de los trece terroristas. De este modo parecería que ellos continuan dirigiendo la investigación, y lo tienen controlado, ganando tiempo para nuevas maniobras, cuando del Olmo se les ha podido ir de las manos. ¿A qué juega El Mundo?. Hoy saca una información en apoyo de la versión oficial, diciéndo que el tunecino preparó el atentado con suicidas, firmada por Fernado Lázaro. ¿Hay dos líneas en El Mundo? ¿Juega Pedro Jota al despiste?. Además, en la página principal saca un artículo de Eugenio Trías, del consejo editorial, diciendo que ZetaP se ha centrado y moderado con su acuerdo con CiU y que el PP debe bailar al son que le toca Zapaterro, y nada de referendum, que si no son unos extremistas que se autoexcluyen y ZetaP tiene razón en excluirlos y perseguirlos. Una línea muy moderadamente traidora, entreguista, encubridora y servil a ZetaP y a sus proyectos antiespañoles.

187 AuroraRo, día

Aclaracion: en la kangoo sí salio ADN de lamari. En una bufanda de cuadros. Igual que en el Skoda fabia, que tambien salio ADN de Lamari en una bufanda de cuadros, en un guante y en una chaqueta (perdón si me equivoco con lo del guante pero no tengo aquí las notas). De todas maneras, los tiempos de parada en cada estación son de 1 minuto máximo. Tuvieron que salir los dos moritos muy rápido para alcanzar el terraplén, etc. NO. Lo de Vicalvaro es lo del tipo que fue visto dejando ropa en un contenedor. Me juego el nick a que no tienen más que eso. Toda la noticia de El País de hoy esta basada en información del Auto del Juez del Olmo, no hay un solo dato nuevo. Todos son datos de hace año y pico. Se conoce que tuvieron que hacerla a toda pastilla y de ahí lo de 7+5=11, que es buenísimo. Me he reído como pocas veces aquí!!! Voy a ver si esta tarde me da tiempo a recopilar y tabular los datos sobre lugar de aparición de huellas dactilares y de ADNs , incluyendo número de huellas, qu me parece la mar de significativo.

188 Schliema, día

Perasalo, si hay algo que duferencia a EL Mundo de El País es que en El Mundo se puede leer a gente de diferente ideología (Eugenio Trías, Javier Ortiz, Carmen Rigalt, Manuel Hidalgo) a la de la línea editorial del periódico, cosa que en el diario del PRISOE no sucede. Y esa diferencia es la que hay entre los demócratas y los intolerantes y amantes de la dictadura. Al respecto de la información de hoy sobre el Tunecino, no creo que sea dar pábulo a la versión oficial, porque puede ser perfectamente verdad que estuviera buscando mártires pero que no fueran para atentar aquí, sino en Irak, por ejemplo, y que el conocimiento de esa circunstancia haya sido aprovechado por los autores del 11-M para involucrarle en algo de lo que él, muy probablemente, no tenía ni idea. Quizá, cuando Cartagena informó a sus superiores en el CNI de que El Tunecino buscaba gente para ser terroristas suicidas, alguien del CNI vio una ocasión inmejorable para colgarle la culpabilidad a alguien y, además, para evitarse problemas, se quitó de encima a Cartagena, apartándole del grupo del Tunecino.

189 jose32, día

Exacto Schliema, a El Mundo le tocaba hoy dar la de arena.

190 perasalo, día

Schilema #168, Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. La liberalidad de El Mundo está acreditada. Otra cosa es cual sea la línea editorial, la que marca las informaciones que se dan, entre ellas las del 11M. Tu opinión es una de las alternativas, la buena. Espero que sea así. Pero no hay que olvidar la otra. Que Pedro Jota no sea capaz de resistir las presiones a las que le somete Prisoe. Te puedes imaginar que si siempre han sido fuertísimas, sin ningún límite moral, actualmente serán brutales. Y tendrá la tentación de doblegarse. Es una posibilidad que señalo, y a la que hay que estar alerta. Y todo ello aparte de que haya sectores en el periódico, y muy fuertes, firmemente partidarios de seguir las barbaridades de ZetaP, incluyendo el encubrimiento del 11M; la muestra es ese artículo de Eugenio Trías, que no es un mindundi, y que, en definitiva, explicita la línea que el propio PJ le ha marcado al PP con el asunto del estatuto. El propio PJ tiene una tentación muy fuerte de engañarse con ZetaP, a pesar de conocer su maldad, de señalarle como peligro público. Por ejemplo, su artículo de ayer, comparándo su política con ETA con la de Chamberlain. Compararle con el apaciguador Chamberlain, que lo era con el respaldo de toda la sociedad inglesa, es un enorme elogio a ZetaP, y engañarse sobre lo que tenemos delante. Zapaterro no es un apaciguador de un enemigo terrible, sino un protector, un fomentador, un aliado, de un enemigo contra las cuerdas, al que él da fuelle porque coincide con sus planes de destrucción. Esto lo ve cualquiera que no quiera someterse a la burda propaganda del Prisoe. Y, mejor que nadie, Pedro Jota, que, sin embargo, le da una y otra oportunidad a Zapaterro. ¿También se la dará con el 11M?

191 Lookfor, día

Llevo un par de días sin poder seguir vuestros comentarios. Pero no puedo reprimir mi rabia cuando leo lo que publica "el país" hoy sobre los perfiles genéticos y las huellas. Necesito por lo menos dejar aquí este comentario. Usan cualquier cosa para presionar al juez ¡Es indignante! Quieren que cierre el sumario ya. Pero es todo mentira. ¿No es verdad, acaso, que El Mundo demostró con fotos que el Skoda Fabia no estaba el día del atentatado donde dicen que estaba. ¡Cómo pueden usarlo para demostrar que alguno de los pelanas estuvo en Alcalá!(por Dios, que alguien me lo confirme)... Pero, es que todas lo demás pruebas es igual!! ¡Asqueroso! ¡Siento tanta rabia! Por cierto. Magnífico lo de Fernando Múgica en el Mundo. La parte positiva de lo de "el país" es que parece de verdad que están muy nerviosos. Ójala que el juez no se deje influir. ¡Por favor! sigamos aportando cosas que hagan que el juez no se deje llevar por el camino de "el pais"

192 Edmundo, día

Asalto del geo a Leganés (según lo contó El PAIS) http://www.elpais.es/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20040422elpepunac_1 Animación del 22-04-2004, incluye trascripción de parte de las comunicaciones del comando de asalto. Hay cosas que son de coña, como el hecho de que el tipo que sacaba la basura detecta al los policías porque a uno de ellos le suena el “walkie”. Es para estudiar con detenimiento Otra versión de un miembro del comando. Interesante la discrepancia sobre si se necesitaba un interprete o no para la negociación (aquí dice que hablaban perfectamente en español) http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0503/09112721.htm Y la que creo mejor ASALTO A Leganés según el jefe del Comando Creo que es el relato más completo que he leído hasta el momento, tiene muchos matices que me gustaría que más gente los leyera para poder estudiarlos ente todos. Para aquellos que estáis estudiando el video, podréis sacar ideas de la posibilidad de varias explosiones. Puede ser que se detecte la explosión de la granada de humo, etc.. http://www.policiajudicial.es/ver.php?id=44 No sé si todo esto nos aclarará más cosas, pero tenemos más elementos de juicio. Un saludo

193 AuroraRo, día

La estrategia de El país de hoy no va dirigida al juez. va dirigida a preparar a la gente ante el hecho inminente de que Zougam tiene que quedar libre sin cargos. Antes de que se monte la marimorena (que de todas maneras me huelo que no iba a ser la postura de un sector mayoritario de la sociedad), adelantan que hubo trece implicados, de los cuales 7 murieron en leganés, y de otros 5 (je!) tienen el ADN preparado para identificarles en cuanto los pillen. Los posibles candidatos a ser uno de esos cinco supongo que lo buscan entre aquellos amigos o parientes de los suicidados, o aquellos que dejaron huellas en Leganés (aún sin haber estado). De éstos hay uno (Afalah) que ya dijeron que seguramente murio en un atentado suicida en irak. Quedan 4. Dos podrian ser los que se sospecha que huyeron antes de Leganés: Mohamed Balhadj y Daoud Ounahne, el galgo. Pero el galgo no puede ser porque ése esta en la carcel y si su ADN coincidiera con alguno de los perfiles anónimos, ya lo habrian dicho (a lo mejor sí pero eso no se ha hecho público). Asi que solo queda decir que los 3 o 4 perfiles anóniomos probablemente son de terroristas que se han largado a irak y se han cometido atentados suicidas. Casi seguro que empezamos a ver esa información dentro de poco tiempo, o mejor aún, algún refrito de informaciones previas apuntando en esa dirección. Asi, cuando llegue el momento, los que están en la cárcel salen sin cargos, y los "auténticos" cuilpables estarán todos muertos. Fin. No ha lugar a más protesta. La gente va y se lo cree, porque necesitan creer que ni el Gobierno ni el Estado les engaña, y se acabó. PUES NO.

194 hastalav, día

¿Y si efectivamente sucedió tal como lo cuenta el testimonio del GEO en http://www.policiajudicial.es/ver.php?id=44? ¿Y si fueron ellos mismos cabezas de turco, expuestos a una emboscada en la que tenían que resultar heridos? ¿Y si lo que oyeron como disparos no eran tal cosa? ¿Y si, cuando escucharon desde la casa de al lado (la del policía) a la de los moros, había alguien que estaba sobreactuando con movimientos, cánticos enlatados, fogueos precocinados... y el resto estaban muertos? ¿Y si efectivamente el GEO Torronteras iba con el resto del grupo y murió a causa de la explosión desangrándose al no recibir ayuda sanitaria en un tiempo rápido? ¿Por qué el comisario jefe les dijo al grupo de GEOs que quizás era esta la intervención más delicada en la historia del GEO? ¿Cómo sabía de antemano el peligro que corrían? ¿les habían "llevado a la hoguera quitándoles sus trajes ignífugos" (es una metáfora, que conste)? ¿Conocían algunos miembros ya la estructura de la vivienda, pero no lo ponen en conocimiento de los que integran el operativo, haciéndoles que consulten planos de la casa y les ofrecen la opción de meterse en la casa del policía de al lado? ¿Cómo o qué les hace refrendar que quienes estaban dentro eran "los de la matanza" del 11-M??? ¿sólo porque decían tener explosivos? ¿cualquier delincuente no autor del 11-M no puede tener explosivos acaso? Por último, 2 afirmaciones que concuerdan con lo desgajado aqui en el video de la explosión: "De hecho, los Tedax creen que, además de la gran explosión, hubo una segunda que pudo ser la del emisario." (refiriéndose a la del supuesto suicida que salió en dirección a ellos para inmolarse) "La onda expansiva se propagó por la escalera y los ascensores" "Una de las paredes próximas a nosotros se derrumbó y un geo salió despedido al exterior y fue a caer cerca de la piscina." Esto último, nuevamente, sin comentarios.

195 funky, día

Yo no interpreto que la información de El Mundo de hoy apoye la versión oficial, sino al contrario. Afirma que se dejó de vigilar a sospechosos mediante confidentes cuando se detectó que disponían de voluntarios suicidas. Tal vez se esperaba que atentasen mediante suicidas y de ahí la información de la SER. O tal vez se utilizó a estos suicidas en Leganés haciendo creer oficialmente que los suicidados fueron otros que realmente están libres y huidos.

196 perasalo, día

AuroraRo, Me parece bastante probable lo que dices. Además con la búsqueda de esos 4 terroristas tienen entretenida a la opinión pública, a los suyos y a todos los que le hacen el juego. Pueden crear ese suspense y esa tensión de búsqueda de los terroristas y así distraer las verdaderas revelaciones. Al final lo cogen, la gente se queda tranquila, y todo acabado. (El galgo es Bouchar, el recadero y basurero, al que detuvieron en Serbia, que está aquí en la cárcel). Si todo lo hacen porque van a poner en libertad a Zougan es una buena noticia. Y, por primera vez, estarían a la defensiva, a la desesperada.

197 AuroraRo, día

rajmar, estoy leyendo tus comentarios sobre el video de leganes que por cierto no soy capaz de encontrar ni en el fiondo documental ni nada. Metro aca o alla me parece muy bien trabado. se ve que has dedicado tiempo y esfuerzo. Y digo yo, la poli de nuestro pais, tan competente por lo general, ¿no habra hecho lo mismo ya hace tiempo? ¿es posible que todos se callen la boca? ¿es posible que ni uno, NI UNO, decida descargar su conciencia de tanta mentira? Si alguna vez dudo de nuestras dudas es porque se me hace dificil imaginar que hay tanto cabró.. y tanto hijo de p... y tanto acojo... por ahí. Quisiera poder ver el vídeo de leganés con tus comentarios a mano para ir fijándome. A ver si es posible.

198 perasalo, día

Hemos de mantenernos firmes contra el terrorismo. ¿Se pondrá el principe del lado de las víctimas? http://www.libertaddigital.es/ ¿Es una desautorización formal a ZP? Esperemos que sí.

199 rajmar, día

Estoy sorprendido de que no hagáis comentarios sobre las 3 explosiones. Posiblemente no creáis poder visualizar el video fotograma a fotograma. Hay una utilidad de Windows XP que sí permite hacerlo fotograma a fotograma, el Windows Movie Maker que viene con el Windows. No es un programa editor profesional pero con éste se pueden ver las tres explosiones. Las dos últimas se aprecian por encima del humo que asciende y curiosamente son de color amarillo, al contrario de la principal que es blanca intensa. Dos explosivos distintos. Os llamo la atención sobre esto porque creo que es la única prueba documental que existe respecto a una mentira. Si utilizais el Window Movie la 2ª explosión se ve bajo la ventana de arriba en los segundos 2:25 y 2:29 y la tercera, junto a la farola, encima del humo en el 2:42 y 2:46.

200 diogo, día

Os mando este enlace para vuestro solad y esparcimiento. http://www.nodo50.org/redprogresista/cope/

201 rajmar, día

Después de leer a AuroraRo he ido al fondo documental y ¡OH SORPRESA! ni está el video,( ya lo he enviado dos veces) y mucho menos las imágenes del análisis de esta mañana, que también están mandadas. Lo del vídeo me extraña porque lo hice antesdeayer y ayer otra vez. Lo de hoy puede deberse a trabajo del Webmaster. ¡Qué raro! Ahora mismo escribo a éste a ver si me aclara algo. Saludos.

202 joseav, día

Podeis encontrar el artículo en: http://www.elmundo.es/diario/espana/1929100.html Pues a mí no me funciona. Dice que es un enlace incorrecto.

203 Kickjor1, día

Todas las informaciones que ha sacado sobre el 11-M hoy El Mundo las teneis aqui: http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14256&start=30

204 diogo, día

Abriros un poco más vuestra mente. Ni todo lo que dice EL MUNDO y LD es verdad -ni mentira tampoco-; ni todo lo que dice EL PAIS es mentira -ni verdad, claro.

205 Tadpole, día

que plomo .....

206 AuroraRo, día

Diogo, por una vez me voy a permitir la frivolidad de contestarte. Eso que acabas de decir es una variante de un dicho muy conocido: "en este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira" Es decir, que todo da igual, todo vale, todo es relativo. Pero aquí no somos relativistas. Aquí queremos que no nos pongan un cristalito rosa delante de las narices. Ni ahumado. Ni de ningún color. Asi que estamos limpiando el cristalito.

207 DINAN, día

¿Os imaginais el juicio de Zougam analizado en prensa y en internet? ¿os imaginais a su abogado defensor, queriendo hacerse famoso, sacando día si y dia no las incoherencias en los medios? creo que hace unos meses hubiera podido pasar pero ahora no.

208 diogo, día

AuroraRo, eso es una interpretación muy libre de lo que yo he dicho. Desde luego, no era eso lo que quería decir; ni mucho menos.

209 diogo, día

El problema, de todas formas, con esa postura es que no exista "un cristalino rosa". En ese caso te quedas sin critalino aunque se aproxime. Ah... se siente.

210 rajmar, día

Atención: La rata paraguaya, después de una mañana laboral dura, viene a amenizarnos la sesión.

211 diogo, día

Mucho cuidado, son más peligrosas las ratas españolas que las paraguayas. Muerden y tienen la rabia

212 regente, día

¿Pero a las ratas españolas les quedan dientes?. Lo del veneno, totalmente seguro que si. Y mas que rabia, es veneno. El que le corre por las venas.

213 Tadpole, día

Rajmar, ya vale con lo de rata paraguaya; es una falta de educación hacia los paraguayos. Y hacia las ratas.

214 jorgel, día

diogo, cualquier medio de comunicación puede equivocarse. Pero una cosa es el error, y otra la mentira. Y mira por dónde, todos sabemos qué cadena de radio mintió descaradamente, intentando durante varias horas convencernos sobre la existencia de terroristas suicidas en los trenes. Incluso llegaron a decir en sus informativos que esa noticia la habían contrastado con tres fuentes diferentes. Pero como ya ha quedado totalmente demostrado, no hubo terroristas suicidas. Y de éstas hay unas cuantas. Cuando quieras echamos un vistazo a las noticias que aparecieron aquellos días en varios grupos de comunicación, y con la perspectiva que da el tiempo, las analizamos de nuevo. Entonces veremos claramente quién mintió, y quién no.

215 rajmar, día

Como estoy deseando que veáis el video, cotejándolo con mi análisis, y teniendo en cuenta que el Webmaster hace caso omiso a mi súplica de que lo coloque en el fondo documental, indicadme, por favor, otro sitio donde pueda colgarlo y que sea fácilmente accesible por todos. Gracias.

216 XLuis, día

Son tan cuidadosos que no dejan ni una huella ni adn en la mochila mágica, pero dejan la ropa, bufandas, detonadores, resto de explosivo y UNA FURGONETA Y UN COCHE. En fin, la pregunta es ..¿tan dificil les resultaba tener a alguien que se llevara los vehículos? En cuanto al ADN de los terroristas en los andenes ...¿acaso los moritos dejaban etiqueta en los gapos? perdón... es que no se me ocurre como coño pueden saber donde han tomado las nmuestras y que ese ADN de desconocidos es de los moritos traficantes y no mio... por ejemplo. Es de coña, los del CSI, tanto los de las vegas como los de miami, con cantidad de tias buenas, necesitan que se lo pongan a huevo y estos van a una estacion y dicen ese pollo y aquel otro es de los moritos... joer.... Por mi parte, yo creo que las bombas se colocaron en las estaciones y no en las cocheras. Hay menos riesgo y tiene lógica lo de la descabalada. Lo que no encuentro lógica es a porque la "mochila mágica" tiene metralla y las otras no. Es de suponer que quien diera las instrucciones para el montaje tendría que saberlo... Algo así como, me monte una mochila con tantos kilos de goma dos y un teléfono marca tal con esta tarjetita. ¿Lo de la metralla fue un toque/iniciativa personal del capullo que la montó? ¿Se habrá ganado alguna bronca por semejante iniciativa? Al final va a resultar que no lo planificaron sin dejar hilos sueltos...

217 Schliema, día

Una aclaración: Diogo, el jugador del Real Madrid, es uruguayo, no paraguayo, y aunque es malo (jugando al fútbol), mil veces peor es (en todos los aspectos) la rata que usurpa su nombre.

218 dedalo, día

Tadpote #63 Gracias por buscar la entrevista de ZP en ABC publicada el 8 de Marzode 2004 (realizada el 6 de Marzo), en ella se habla de ganar al sprint, pero la que yo leí debe ser algo anterior y su respuesta era mas intrigante.La entrevista no salió en ABC sino en periódicos de provincias por lo cual debió de realizarla una agencia de prensa como efe .... Si puedes localizarla gracias.

219 rajmar, día

Schliema, siento haberlo hecho compatriota de Chilavert, el portero que tiraba los penaltys. Que me perdonen los paraguayos.

220 Batallon, día

Dos reflexiones: 1. Si los explosivos de Leganés hubiesen estados en los tabiques la onda expansiva no hubiera sacado los moros a la piscina, los hubiera empotrado contra los tabiques y sacados por el otro lado del piso. 2. El famoso "Chino" puede que sea lo que llaman en el MOSSAD un "katza" Para quien no lo sabe es de los que hacen el trabajo sucio de los SSs.

221 rajmar, día

Batallon: No parece que estén en los tabiques. Creo que abajo en el suelo o debajo de éste. De todas maneras, con la potencia de la primera explosión salió todo hacia adelante y hacia atrás.

222 Edmundo, día

PISO DE LEGANES Al leeros sobre los explosivos de Leganés, me he acordado (ver las fotos) de que la viga que soporta el forjado (suelo) del piso de los pelanas, está combada hacia abajo. Esto quiere decir que la onda expansiva venía de arriba, de dentro del piso, no del sótano inferior, como se ha especulado anteriormente. Mirarlo vosotros a ver qué os parece.

223 Tadpole, día

Batallón #220 Creo que hablamos de tabiques (los interiores) no de paredes (las exteriores) Si los tabiques tuvieran explosivos (recordemos que los "pintores" retocaron el piso justo antes de entrar los pelanas), entonces sí que pudieron salir despedidos algunos hacia la piscina, como la mujer con un cinturón de explosivos "sin explotar" y ... todos los envoltorios de los cartuchos que presumiblemente usaron para confeccionar las mochila-bolsa-bomba-loquesea y que guardaban celosamente como recuerdo incriminatorio en el piso y que ni siquiera se quemaron (lo que permitió sacar hasta el número de cada cartucho) debían estar hechos del material del pasaporte de Atta. Tan limpios para hacer las bombas y tan sucios para no sacar la basura. Por favor, que cambien al guionista que esto es un cachondeo.

224 Batallon, día

O sea que estaría mas o menos en el centro de la vivienda,¿ pero donde?,

225 Batallon, día

¿Estaría en el faldo techo de escayola?

226 Insiste, día

Aurora (#192) Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que ese es uno de los puntos contra las que tenemos que luchar desenmascarando toda la ofensiva mediática dirigida a la gran mayoría de la población que solo lee los grandes titulares sin pararse a pensar que hay de cierto en ellos. Es mas, creo que los que organizaron el 11M siguen filtrando informaciones a unos y otros para conseguir los titulares que preparen a la opinión publica para cerrar la investigación con la conclusión del atentado islamista, ahora el Mundo nos cuenta que el tunecino tenia los mártires, y yo pregunto porque no se inmolaron. Como ya comente en alguna intervención anterior en el auto del Juez del 15 de febrero del 2004 ya se aprecia perfectamente esa táctica. De hecho todos los análisis y comparativas que se hacen se refieren a elementos aparecidos en la furgoneta de Alcala, la casa de Morata, la mochila del Ave y la casa de Leganes pero de los trenes ni pío. De momento en lo que he visto hasta ahora toda la investigación se realiza a partir de las miguitas de pulgarcito.

227 Tadpole, día

Solo con los dos o tres fotogramas que he visto de la explosión no me aclaro. Las fotos posteriores son engañosas respecto a los efectos porque ya han desescombrado los bomberos. Los techos de escayola que cuelgan son por efecto de la onda expansiva. Si hubiera explotado cerca de ellos cualquier cantidad de explosivos se hubieran desintegrado.

228 diogo, día

Schliema, yo no usurpo su nombre. Entre otras cosas es mucho más jóven que yo. Y lo malo, bueno, mejor o peor tu no eres quien para decirlo. Será que piensas que todos somo tan ratas como tu. Pero no

229 diogo, día

Pues cuando quieras, jorge

230 Batallon, día

Si las dos explosiones estan en el mismo lugar, puede ser debido a que la primera fuera la que provocára la segunda, creo que a veces se utiliza un explosivo para detonar otro.

231 dedalo, día

Respecto a la colocación de los explosivos en el piso de Leganés, creo que se colocaron en el suelo de la vivienda al menos en tres sitios diferentes: - Uno en el suelo del salón a un metro aproximadamente de la fachada principal, observar la concavidad que aparece en el forjado. - Otro en la habitación contigua que da también a la fachada principal. (se observa en el video dos explosiones diferentes, por ventanas de diferentes estancias). - El tercero en el dormitorio que da a la piscina en la parte posterior de la vivienda y donde según los esquemas se encontraban los suicidados. Aquí se coloca la carga más importante de explosivos, si observais las fotos el suelo desaparece y queda un socavón entre la vivienda y la planta baja. Por la cantidad de explosivos es por lo que salen disparados los cuerpos hasta la piscina. Es clave la colocación de la carga mayor en la parte posterior de la vivienda, buscando hacer el menor daño posible a las personas, ya que la mayoría se encuentra en la calle principal. Además de que ningún video aficionado pueda grabarla. ¿Habeís pensado la posibilidad de que entre el piso del policia y los suicidados hubiera una comunicación secreta, que permitiera la huida del que suicida y mantiene en jaque a los Geos, y estos también fueran victimas?.

232 rajmar, día

Tadpole: Por alguna razón que no llego a comprender ya he dicho que ni está el vídeo, imprescindible, ni las fotos que lo acompañan. Para una vez que tenemos una prueba bastante clara y objetiva de lo que no es verdad parece mentira el desinterés del Webmaster. Os he pedido anteriormente otro enlace donde colgarlo para que todo el mundo lo pueda ver y comentar, pero parece que a nadie le interesa. Gracias.

233 Batallon, día

dedalo muy buena la idea de la salida por el piso del policía, ¿crees que de alguna manera neutralizaron a los moros y los detonaron?

234 nilrhem, día

Lo acabo de recibir. Alternativa Española presenta ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una querella por los delitos de rebelión, ultraje y sedición contra José Luis Rodríguez Zapatero, José Luis Carod Rovira y Artur Mas.

235 Tadpole, día

rajmar, Smoker hace su trabajo voluntariamente y paga de su bolsillo los gastos de mantener el fondo documnetal. Entiende que no va estar 24 horas 7 dias a la semana preparado a colgar ficheros. Yo no sé dónde colgarlo, ten paciencia a que Smoker esté disponible.

236 Schliema, día

Pues se han cubierto de gloria. Un motivo más para que los progretarras y zETAperros llamen a todos los que les criticamos fascistas y todas esas cosas que no se les caen de la boca ni de su interior. Con este tipo de tonterías no vamos a ninguna parte.

237 hombreli, día

ANTES DE UN MES DEL OLMO TERMINA LA INSTRUCCIÓN Todo será 11-M hasta entonces. TODO. Declaraciones de Félix Degayón, magistrado de la Audiencia Nacional: -A pesar de que su intervención en el sumario del 11-M haya sido puntual, ¿diría que su instrucción avanza a paso lento? -No conozco el estado del sumario, pero me consta que la instrucción está prácticamente concluida, salvo en determinadas precisiones en relación con el auto de procesamiento, que, parece indicar, y esto lo digo con todas las reservas pertinentes, está próximo a ver la luz. Y hablo, aproximadamente, de un mes. -¿Qué opina de las voces que acusan al juez Del Olmo de aplazar el procesamiento de los supuestos autores y cómplices de los atentados? -No es que haya retrasado el procedimiento. Hay que entender que hablamos de un procedimiento muy complejo y voluminoso, en el que fijar los hechos del auto de procesamiento (lo más relevante en este tipo de causas, puesto que esas circunstancias son las que van a vincular después a la sala de lo penal que tendrá que celebrar el juicio), es una labor ardua y delicada, que hay que hacer con precisión para no dejar nada atrás. Así, no es que se esté retrasando, sino que requiere su tiempo.

238 dedalo, día

Batallon #233 Siempre he creido que cuando se produjo la explosión los suicidados ya estaban muertos. Esta claro que no eran suicidas, sino se hubieran explosionados antes de desalojar de vecinos los bloques y contra la policía. Por tanto, si todos aceptamos que no se querian suicidarse, y al darse cuenta que se encontraban totalmente rodeados y no tenían escapatoria, lo lógico hubiera sido entregarse a la policía. Cosa que con los datos que tenemos no sucede,ni tampoco se encuentran casquillos de balas tras el intenso tiroteo, y los tres únicos casquillos que se encuentran no pertenecen a sus armas, las cuales se encontraban correctamente guardadas en el armario. Pero si aprece un silenciador ¿para que?, ¿para suicidarse sin hacer ruido? ¿o lo utilizó quién- quienes los suicidaron?. Los explosivos se colocan para borrar huellas, terminar con testigos incomodos, y dar por concluida la investigación del 11M.

239 Tadpole, día

nilrhem #234 Alternativa Española es la reconversión de la extinta Fuerza Nueva de Blas Piñar

240 diogo, día

Mirad dónde situa el Secretario General de Alternativa Española a su partido. Textualmente: "yo posicionaría a AES a la derecha del PP"

241 Insiste, día

Siguiendo con el punto segundo del auto del 15 febrero 2005 “Localización y análisis del artefacto explosivo desactivado; análisis de sus componentes y relaciones con otros efectos obtenidos en la investigación” En la parte correspondiente al análisis de la bolsa de viaje que contenía el explosivo de la mochila de Vallecas, se puede ver que tras un exhaustivo análisis de las fibras de la bolsa de viaje comenta que tras gestiones policiales localizaron el establecimiento “Rebiz Moda” sito en la calle Caravaca nº 14, diciendo a continuación que este esta enfrente de un local llamado Afila propiedad de Said Chedadi..(no se si alguno de los que habéis revisado todo el sumario entendéis por que en medio del análisis de la bolsa aparece esta referencia o es simplemente para remachar el clavo del islamismo), pero lo mas gracioso de todo es que se llevan una bolsa de viaje de “Rebiz Moda” teóricamente igual a la que contenía la bomba sobre la que se repitieron las pruebas que habían realizado previamente dando como resultado que no eran iguales.

242 nilrhem, día

Tadpole 239. No lo sabia, Tadpole.

243 nilrhem, día

Me envían regularmente emails. pero lo que he leido "sobre la defensa de la unidad de España", en estos momnetos me sonó muy bién.

244 diogo, día

Joer

245 nilrhem, día

¿joer que, simio? :-)

246 rajmar, día

Creía que el Webmaster era alguien dependiente de LD, como supongo lo será Multivac. Que perdone The Smoker mi descortesía. ¡La falta de experiencia en foros o chats!

247 jose32, día

-No es que haya retrasado el procedimiento. Hay que entender que hablamos de un procedimiento muy complejo y voluminoso, en el que fijar los hechos del auto de procesamiento (lo más relevante en este tipo de causas, puesto que esas circunstancias son las que van a vincular después a la sala de lo penal que tendrá que celebrar el juicio), es una labor ardua y delicada, que hay que hacer con precisión para no dejar nada atrás. Así, no es que se esté retrasando, sino que requiere su tiempo. Juez Degayón, sin duda un proceso complejísimo. Para empezar no cuadran los informes de las autopsisas, el informe del jefe de los TEDAX y la versión oficial de lo ocurrido.

248 diogo, día

No te piques que el que se pica ajos come. Que no todos teneis imagen

249 jorgel, día

Sobre las declaraciones de los dos GEO´s que ha puesto Edmundo, hay un par de detalles que me llaman la atención; no creo que sean importantes pero bueno… El Inspector que dirige la operación asegura en varias ocasiones que, hasta que no están en la zona de operaciones, no sabían que los que ocupaban el piso formaban parte del comando del 11-M. Es más, en una parte del artículo se lee lo siguiente: “Pregunta.-Entonces, salieron convencidos de que iban a un simple tiroteo... Respuesta.-Bueno, pensamos que era una intervención convencional y cargamos en los vehículos material para una intervención estándar…” En cambio, Antonio (el subinspector de los GEO que también formó parte del grupo de asalto), dice que “…Recibió una llamada en la que el jefe de unidad le dijo que fuese "urgentemente" a la base que tiene el GEO en Guadalajara, recogiese material y a los efectivos allí congregados porque se había localizado un piso en Leganés con los islamistas dentro…” Los GEO siempre se caracterizan por estudiar y planear cuidadosamente todas sus operaciones. De ahí que no hayan tenido una baja en más de veinticinco años de servicio, aún habiendo participado en acciones muy complicadas. Por eso me sorprende un poco leer al Inspector, cuando dice “…Hasta las nueve, cuando se produjo la intervención, transcurrieron dos horas en las que tuvimos que analizar miles de elementos. Parece que en dos horas tienes tiempo para hacer miles de cosas, pero se nos pasaron volando. El plan de actuación lo empezamos a diseñar enseguida, aunque lo fuimos modificando sobre la marcha. Además, lo prudente en estos casos es negociar con ellos y lograr que se entreguen…” Un plan modificado sobre la marcha…. Las dos horas se pasaron volando… ¿Qué prisa tenían? No había rehenes, el barrio estaba desalojado…

250 hombreli, día

NO TIENEN UNA SOLA PRUEBA EN CONTRA DE ZOUGAM CON SU TETENCIÓN COMENZÓ LA GRAN PATRAÑA PERO DIFÍCILMENTE DEL OLMO PODRÁ MANTENERLE EN PRISIÓN LIBERTAD DIGITAL: Después de todo el aluvión de datos y debajo del gráfico de la relación de huellas, implicados y lugares clave del 11-M, encontramos una línea perdida en el quinto párrafo de la noticia. Dice El País que en el informe del comisario Telesforo no consta que haya rastros de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada. Únicamente se ha encontrado un ADN anónimo en un protector de la mochila. EL PAÍS: Del que no se ha hallado ni rastro en ninguno de los escenarios de la matanza, más allá de las identificaciones visuales de testigos (como el caso de Gnaout) es de Jamal Zougam, el primer detenido en relación con la matanza, el 13 de marzo de 2004. Por el momento, sólo le involucran sus relaciones personales, las investigaciones previas, las pesquisas sobre los teléfonos y dos testigos.

251 jorgel, día

Otro detalle bastante curioso: El Inspector dice que “…Pero al equiparnos todos con las máscaras, el que portaba el escudo no podía ponérsela -porque con una mano no te puedes poner el escudo-. Entonces Javier cogió el escudo y ya siguió con él en primera línea…” “…En el plan inicial no era Javier quien tenía que portar el escudo…” Es decir, el grupo de asalto lo integran cinco miembros. Cada uno de ellos recibe unas instrucciones específicas, y de pronto uno de los GEO ocupa el lugar de otro y viceversa… así, sobre la marcha… Todo esto me ha resultado un poco sorprendente, máxime cuando estamos hablando de un Cuerpo tan metódico y disciplinado como éste…. Un saludo, y perdón por el rollo.

252 jose32, día

hombreli, no es Zougham, es toda la versión oficial del 11M. No se sostiene. Y no se sostiene porque todo fue un montaje: un par de mochilas dejadas en los trenes por Haddad y compinches y El Tunecino y alguno más filmando vídeos.

253 nilrhem, día

Soy muy mayor, y seguiré votando al PP. Pero por mi edad conceptos como el de Patria y otros, aun tienen sentido. Fuí a presentar mis respetos al cadaver de Franco en el Palacio Real junto a un millon de personas, y lloré. Ya sé que ahora decir esto os parecer ridículo. Pero así son las cosas. No me avrgüenzo.

254 diogo, día

Cada uno ejerce su libertad como crea conveniente. Lo importante es que haya libertad; y antes no la había

255 hombreli, día

jose32; no se sostiene nada de la versión oficial, pero la detención de Zougam gracias a la mochila fantasma y la Metenamina de la Kangoo, son fundamentales para desmontarlo todo.

256 rajmar, día

Acaba de mandarme un mail el Webmaster, para decirme que ya ha colocado el vídeo. Después lo hará con las fotos. El vídeo, si queréis entender algo del análisis, lo debéis ver fotograma a fotograma. Utilizad, si no tenéis otra cosa, el programa Windows Movie Maker. que viene en Accesorios del Windows XP.

257 Tadpole, día

gracias rajmar y smoker

258 hombreli, día

!QUÉ VERGÜENZA! CEBRIÁN !QUÉ VERGÜENZA! buenas tardes, diogo; ¿Qué te parece? Jorge A. Rodríguez, el redactor de El País que incide en la Gran Patraña no sabe sumar. Fíjate: “Las investigaciones genéticas y dactilares permiten situar a los siete suicidas de Leganés en los escenarios de los crímenes, así como a cinco personas sin identificar, lo que elevaría a 11 el número de integrantes del comando que ejecutó la matanza”.

259 nilrhem, día

¿A esto le llamas libertad?. ¿Acaso tú no no enviarías a todos otra véz a Paracuellos si pudieras?. Y no lo niegues, porque te conozco mejor que tu mismo. De Abel desciende la palabra "habil", "able" en inglés. Tu eres la semilla de Caín, que en su impotencia y furia ciega, mata.

260 Tadpole, día

Smoker, cuelga por favor también los otros dos autos de Del Olmo que hay en Tadpole #73

261 kiriko, día

Sobre lo que cuenta EL PAIS de los dos pelanas que se quitaron las ropas y las dejaron en un contenedor, yo creo que esos dos pertenecen a los primaveras que llevaron las tres mochilas de los vagones nº1. En teoria dos no explotarian y el otro como sabia ZP se "inmolaria". El plan originario de las blancas consistiria en que dos de las mochilas de los vagones nº 1 no explotarian y serian las que inmediatamente llevarian a los pelanas pringaos. La razon en su dia publico que 3 pelanas habian cobrado por poner las mochilas, la cosa es clara cobrarian los dos que se despelotaron despues de poner las dos mochilas señuelos y el que se "inmolaria" que al final al oir la explosion de los vagones traseros tiro su mochila y salio por piernas del tren. A los dos que llevaron las mochilas que no explotaron los pagadores les darian instrucciones claras y precisas como: vosotros dejais las mochilas abandonais el tren os quitais la ropa y la tirais para que no os identifiquen los testigos si describen como ibais vestidos, paralelamente las blancas recogerian esa ropa para una vez analizadas las dos mochilas que no explotarian decir: Los restos de ADN de las dos mochilas corresponde con la ropa recien encontrada y apartir de ahi llegar a los pelanas antes del dia 14 para provocar el vuelco electoral. Pero cosas de la vida, los TEDAX explosionaron las dos mochilas y no le quedo más remedio a las blancas que inventarse rapidamente la mochila viajera de Vallecas que no tiene ninguna sola huella de los pelanas, cosa curiosa ya que los pelanas iban dejando huellas, pelos escupitajos, ropa, guantes, escritos, bufandas, etcc por todos los sitios que pasaban, y de ahi la explicacion que la mochila de vallecas no tenga metralla y la de los trenes no. Las prisas son malas.

262 diogo, día

Y tu el salvador de la Patria; no te j. A tu edad no se como no te da verguenza decir lo que dices. Pero allá tu

263 nilrhem, día

Puajjj...

264 jose32, día

Si hombreli, ya están tan nerviosos que incluso las sempiternas leyes matemáticas se manipulan. En la España post 11M siete más cinco son once. No somos libres, somos esclavos de quien si quiere mata a ciudadanos como borregos con total impunidad. Y recordad, sólo la verdad nos hará libres.

265 DINAN, día

¿Qué tiene de raro la denuncia por sedición? la pena es que no la haya puesto el PP. Con tantos complejos y tonterías no vamos a ninguna parte.¿No existe izquierda hundida y nadie se escandaliza con el porrón de muertos que lleva el comunismo a cuestas?

266 diogo, día

¿y por qué no la ha puesto el PP y si la extrema derecha?. Esa es la pregunta del millón.

267 nilrhem, día

Siento decirlo pero han demostrado, más co***es.

268 jose32, día

Mientras la extrema derecha sólo ponga denuncias y no bombas, como la extrema izquierda...

269 nilrhem, día

No contestaba a tu pregunta, Diogo. Se han solapado. ¿Es posible que despues de tanto tiempo aqui nos sigas odiando?.

270 UrbanMin, día

Sobre El Mundo hoy (y otras veces) y la versión oficial: Aparte de los trabajos de recopilación con criterios propios (ej: "Las mil caras de El Chino", centrado en este personaje o pseudoídem), en El Mundo hay mucha "ventana transparente", mucho "poner lo que nos digan o averigüemos sea lo que sea". De lo que nos digan, fuente al canto (ej: "fuentes policiales"), y lo que podamos averiguar, nosotros mismos lo firmamos. Este enfoque tiene muchas ventajas para El Mundo: - Publica datos interesantes (aunque el dato sea la filtración en sí más que su contenido, pero interpretar eso es trabajo del lector). - Como consecuencia, sube el prestigio del medio y las ventas. - Es poco arriesgado para El Mundo, cuya función por otra parte NO es sustituir en sus posibles carencias a las autoridades gubernativas o judiciales. La verdad la carga el diablo. Por ejemplo, leemos que al confidente Cartagena, sí, lo apartaron de "El Tunecino" cuando éste, según Cartagena, pidió mártires. ¿Y a dónde lo enviaron? A la operación Nova (btw: debemos acostumbrarnos a la "fuzzy logic", a razonar con "statements" que no son seguros, sino probables, teniendo presente que el resultado es sólo eso, probable, y menos que las premisas originales; yo nunca he visto la operación Nova como muy auténtica, podría estar equivocado). Con carácter general en las revelaciones de El Mundo en torno al 11M: muchas veces aparecen sospechosos, o directamente culpables designados (como El Tunecino), como vigilados. Las dos o tres primeras veces podríamos pensar "lo directo": negligencia, error trágico o vista gorda. Pero a estas alturas ya sabemos de sobra cómo encajar lo de "onceemero vigilado". Pero todo esto lo hacemos los lectores. De lo que se "responsabiliza" El Mundo es de que según fuentes policiales, Cartagena vigilaba a El Tunecino hasta que, según el primero, el segundo pidió mártires etc.

271 diogo, día

¿y por qué no la ha puesto el psoe?

272 diogo, día

¿y por qué deduces que os odio?¿de dónde lo sacas?¿de que lo deduces?¿en que te basas?

273 hombreli, día

ADN DE ZOUGAM CON ÉL COMENZÓ EL ESPECTÁCULO PERO SU ADN NI HA LLEGADO NI SE LE ESPERA 7+5 son 12. No 11. !Qué tropa! !Dios mío! !Qué tropa! Confío en que mañana PJR se descojo-ne de semejantes lumbreras. Otra cosa. En mi humilde opinión y desde el enorme respeto que me merece Su Señoría, creo que ya se demora Del Olmo en excarcelar a Zougam. Si como parece, cree que es cierto todo lo que le envía Telesforo, también ha de creerle ahora que Don TElE ..DIRIGIDO le ha informado de que ni ha llegado ni se espera el ADN de Zougam.

274 diogo, día

¿dónde, cómo quién ha puesto bombas de la extrema izquierda?

275 nilrhem, día

No se bién que quieres decir. Procura usar frases mas largas, es bueno para la mente y ayuda a reflexionar. ¿Habrá aún alguna esperanza para España?. Siento que de aguna forma este es un momento histórico, y todo depende de tí, Diogo.

276 hombreli, día

Diogo; es cierto depende de ti.

277 nilrhem, día

La historia de la que nos habla la Biblia, es la de una guerra entre hermanos. Como las nuestras en España, Diogo.

278 jflp, día

En el reportaje de El Mundo se indica que a Cartagena, cuando lo apartan del Tunecino, le dicen que no se preocupe que ESTA TODO BAJO CONTROL. Eso sólo puede significar una cosa: la Policía había colocado otro topo en el grupo con lo cual Cartagena podía iniciar otra operación. Obviamente a Cartagena no le iban a dar detalles. Tampoco podemos olvidar que los que planificaron esto usaron a islamistas ya conocidos. El problema que tenían es que eran una autentica nulidad, incapaces de hacer nada por si mismos. Esto obligó a complementarlos con los pelanas y a usar otros mercenarios. Esta opinión la sostengo porque entre todos los implicados, más de un centenar no se ha encontrado ni un sólo dato de planes concretos, manuales de explosivos, material para estos, etc. Nada. Hablar podemos estar seguros que hablaban mucho, pero de ahí a tener algo concreto preparado media un abismo. Fuentes de la propia comunidad musulmana han denunciado que están archi infiltrados. Por cierto para disquisiciones histórico-políticas hay mil y un foros donde discutir. No nos separemos del tema que nos ocupa.

279 Tadpole, día

kiriko #261, me parece muy posible lo que estás diciendo aunque tan posible como sea otra historieta más para justificar la aparición de ADN en una estación porque según la versión oficial cada prenda lleva ADN de varias personas. Yo de esto no tengo experiencia, pero si tiro ropa para que no me identifiquen y me están viendo... esperaría a estar fuera de la vista de nadie que podría dar una descripción de mi nuevo aspecto. rajmar, de momento no consigo ver nada pero a ver con un poco de insistencia. Lo que si me ha parecido ver es que los GEO van todos de negro, no con vaqueros. Y esto me ha llevado a preguntarme una cosa: Si los GEO estaban en Granada por un secuestro (¿cuál?) quizás es que les habían sacado lejos de Madrid para que no pudieran intervenir en la opereta de Leganés (busquemos quien sugirió las órdenes para mandarles tan lejos), pero alguien que no estaba en el ajo y sí con suficiente mando en la operación polical insistió en sacar a todos los GEO disponibles que estuvieran libres de servicio. Al llegar estos a Leganés chafan por completo el guión y la única manera de solucionarlo es volar el piso cuando los GEO se acerquen para dejarles atontados con la explosión y que no puedan ver nada del atrezzo, pero la explosión se les fué de la mano y le causó la muerte a Torronteras. Las historias de ir con vaqueros me suenan a las de Fungairiño de que solo veía los documentales de la BBC: son una manera de decir que algo no va bien pero que no puedo decir otra cosa. ¿Alguien ha planteado esto antes?

280 nilrhem, día

Nosotros la derecha, en general, somos buenos e inteligentes. La otra cara de la moneda, no todos, son malvados e inteligentísimos. En realidad no son mas inteligentes, pero sí más fuertes, debido a la ingenuidad de la derecha, Este fue el error del PP.

281 hombreli, día

Ni Cartagena ni pamplinas. Además, probablemente El Tunecino trabajara para el CNI. Cartagena es un fantasma que sólo busca pasta. Lo que dice lo dice por pasta. Sobre el 11-M sólo me creo lo que informen LdP y Fernando Múgica. Todo lo demás es el tango, el tongo y la vecina. Hablar por no callar aún con buena intención. Insisto, creo sólo a Luis y a Fernando.

282 mahoma, día

MIGUITAS ANTES DEL ATENTADO Las pistas falsas montadas por la ETA para equivocar a Aznar en la imputación Gorka Vidal: "¡Soy de ETA y llevo una bomba ahí dentro!". Titular de una información a una columna en la página 16 de El País, del 1 de marzo de 2004. El texto de la información dice: "Gorka Vidal Álvaro, de 25 años, fue abordado por dos guardias civiles, a eso de la una y media de la madrugada de ayer, cuando estaba parado con una furgoneta repleta de explosivos junto a la plaza de Cañaveras (Cuenca). Llevaba encima su documentación, puesto que se trata de un legal o no fichado, sin antecedentes, y no llevaba arma. Al ver llegar a los guardias, que se acercaban con precauciones y tras pedir refuerzos, se bajó del furgón y, según los servicios antiterroristas, les dijo mientras señalaba la furgoneta: "¡Soy de ETA...llevo una bomba ahí dentro!". Anteriormente habían descubierto que otra furgoneta se había salido de la carretera. "Gorka Vidal, tras informar que llegaba desde Zaragoza y que se dirigía a Madrid, sugirió que podía ser su compañero Irkus Badillo Borde, de 25 años y también vizcaíno. Ambos son novatos. (...) Badillo fue auxiliado por la Guardia Civil y por una ambulancia, que lo trasladó hacia un hospital de Cuenca, debido a que el supuesto terrorista se quejaba de dolores en el cuello. Es curioso, dijeron anoche fuentes policiales, porque a pesar de que Irkus iba en su propia furgoneta, llevaba sus papeles en regla, no estaba fichado y además no portaba ni armas ni explosivos, en la ambulancia les fue contando a los sanitarios que era de ETA y su peripecia. Podía haberse escaqueado".

283 jose32, día

No nirhlem, los ciudadanos comúnmente etiquetados como de derechas son personas libres, que se sienten mucho más incómodas agrupadas en colectivos sectarios. La izquierda, por mucho que se diga solidaria, libre y plural, no cuenta con ninguna de estas características. Sus colectivos atienden a reglas muchísimo más estrictas, y por ello parecen más fuertes. Pero no lo son.

284 hombreli, día

jose,32; lo has clavado en el Post 283

285 perasalo, día

Hombreli, ¿Qué te parece que El País ahora exculpe a Zougan? ¿Crees que del Olmo lo excarcelará?

286 mahoma, día

MAS MIGUITAS Irkus Badillo y Gorka Vidal, han declarado que ETA les había ordenado la colocación en la estación de esquí de Baqueira Beret, en las últimas Navidades, de 12 bolsas y mochilas con explosivos para que explotaran de una forma coordinada. Tras observar el terreno desistieron de la acción Comentarios sobre la detención El primer secretario del PSC y candidato al Congreso, José Montilla, acusó a Acebes de ser "el portavoz de una pandilla de mentirosos y de personas sin escrúpulos, que es lo que está siendo el Gobierno de España". La dirección nacional del PSOE, a través de su portavoz, Carme Chacón, denunció el "uso electoralista e indecente" que el Ejecutivo del PP ha hecho de la operación policial, lo que, a su juicio, supone un nuevo incumplimiento del Pacto Antiterrorista. El dirigente de ERC, segundo en la lista al Congreso, Joan Puigcercós, consideró "inadmisible" la "intoxicación permanente" en la que incurren los miembros del Gobierno cuando hablan de ETA, al tiempo que condenó "cualquier intento" de ETA de perpetrar nuevos atentados "donde sea".

287 mahoma, día

MIGUITAS 3 Tan sólo dos meses antes, ETA había vuelto a intentar atentar en la capital mediante mochilas bomba colocadas en el tren el 24 de diciembre de 2003. La Policía detuvo a uno de los terroristas, a Garikoitz Arruarte, a primera hora de la mañana del 24 de diciembre de 2003 en un aparcamiento de San Sebastián. Llevaba una: mochila con el explosivo que pensaba dejar en el tren, así como cordón detonante, temporizadores, una pistola y una peluca. Pero otro de los etarras, Gorka Loran, consiguió subir al Intercity en San Sebastian y depositar una mochila cargada con explosivos en uno de los vagones, con el temporizador activado. Después, Loran se bajó en otra estación y regresó a Hernani. Fue detenido en un bar de su pueblo a las once y media de la mañana. La Policía detuvo el tren en la estación de Burgos sobre el mediodía y tras localizar la mochila, fue desactivada por los artificieros. I Este intento de atentado coincidía con la petición de ETA realizada en el "Zutabe" número 100, en el que incluía a los medios de transporte españoles como objetivos de sus atentados terroristas. El boletín interno de la banda decía literalmente que se consideraban objetivos a "medios de transporte del Estado español y vías de tren, trenes, autopistas, puentes y aeuropuertos". El 10-M ETA reparte octavillas por el centro de S.Sebastian pidiendo el boicot a la RENFE. Europol sostiene que ETA se encuentra debilitada pero busca realizar acciones a gran escala "Un posible objetivo podría ser Madrid, con una acción que implicara la colocación de explosivos y coches bomba en diferentes puntos estratégicos de la capital (metro, autopistas, calles principales, centros comerciales) y hacerlas estallar sucesivamente en un plazo de pocas horas", apunta el documento.

288 hombreli, día

peresalo; llevo dos años diciendo que Zougam es inocente en el 11-M. A DEl Olmo no le quedará más remedio que soltarlo. Y se el PP quisiera la podría armar. pero ya sabes como son los del PP. Más lentos que los caballos de los malos en una película de indios.

289 perasalo, día

Hay dos informaciones recientes de El País tratando de desviar la atención de los posibles terroristas suicidas en los trenes. La primera, el otro día, en el gráfico de los trenes. Dos bombas colocadas en los vagones 1 las cambiaban de vagón. La segunda, hoy, todos los mochileros se bajaron en Vicálvaro. Luego no puede haber suicidas. Me parece muy sintomático. AuroraRo ¿cómo va tu trabajo sobre las víctimas de cada vagón?. ¿Cómo intentarías borrar el rastro de un terrorista suicida, si hubiera existido en realidad?. Creo que lo más fácil y efectivo es conferirle una identidad falsa, así nadie investiga.

290 bolcan, día

Tres explosiones son claras, pero a mi me parece que hay una cuarta. Desde la farola hacia la izquierda: a.- En la 1 ventana b.- En la tercera ventana. c.- En la parte superior de la segunda ventana. d.- En la parte superior de la primera ventana. Que opináis del individuo que está en la terraza del edificio, no parece que se sobresalte con la explosión, que alce las manos ó trate de tapar los oídos que es una reacción propia de quien es sorprendido por una explosión de tal potencia que conmueve el edificio. Como todo estaba ya evacuado, unicamente podía ser un policía, e imagino que el juez ya lo habrá identificado e interrogado para saber que hacía allí, a las ordenes de quien estaba, cual era su misión, etc. O tal vez no. A lo mejor es una "sombra" fantasma como las del Windsor.

291 nilrhem, día

Jose 283. Tienes razón. Pero yo también, ambos razonamientos, son aspectos de lo mismo.

292 perasalo, día

Mahoma, Además en lo de Cañaveras, Acebes dijo que en esa ocasión no les pillaron porque les tuvieran controlados, que fue una casualidad. A mi me mosquea mucho todo lo de Cañaveras, pero no se como encajarlo. La explicación de que era para hacer creer al Gobierno que el 11M era obra de ETA, y acusarle de mentiroso, no me convence.

293 DINAN, día

TADPOLE y a los otros: esto ya lo he visto en este blog pero releyendo la declaración del GEO me pregunto: ¿es que no había más GEOs que estos?

294 Atonita, día

Rajmar: ¿ Podrías darme la dirección de la página de TheSmoker en la que has descargado el vídeo de Leganés y los fotogramas? Gracias.

295 bolcan, día

Las matematicas de El País Aparte de convertir a 6+5 en doce, el problema es que vuelven a meter la pata, pues las mochilas "son" TRECE. Es decir, 10 que explotaron, dos que explotaron los Tedax y la "viajera" de Vallecas. ¿O es que subconscientemente ya descartaron esta como formando parte del atentado y reconocen que fue "plantada"?. Pues entonces, ni Goma-2, ni mina Conchita, ni Asturias, ni telefonos moviles, ni nada de nada. Pero cuanto sabe esta gente y que "lista" es, lo que pasa que de lista se pasa y sigue metiendo la pata una vez tras otra. Es un medio tan chapucero como los "pelanas" que iban dejando chapuzas por todas partes. Atendiendo a sus meteduras se podría decir que son del mismo equipo.

296 Lookfor, día

Para AICUL#3 Preguntabas por donde aparecía la noticia de que el padre de la mujer del chino era policía. Es un dato contenido en artículo de Antonio Rubio publicado en el mundo el 19-12-05. A su vez se hizo eco de ella D. Luis del Pino en este mismo blog con fecha de 20 de diciembre "¿De qué estamos hablando" http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=776 No tengo acceso al archivo de artículos de "El Mundo", pero encontrarás una transcripción del artículo completo aquí: http://www.internetopina.com/showthread.php?t=4783 Espero te sirva

297 bolcan, día

Enviado por perasalo el día 13 de Febrero de 2006 a las 14:58 (#198) ¿Se pondrá el principe del lado de las víctimas? ¿Es una desautorización formal a ZP? Como esperes algo de los Borbones vas fresco. Su mentor y padre "es un rey bastante republicano", como dijo ZP, que seguro que lo sabrá bien. Además en otra ocasión D. Juan Carlos ya recordó a todos los españoles que él no era "el rey de Bélgica" (por desgracia para nosotros dado el contexto), y además su lema el "hablando se entiende la gente" que dijo el Rey a Carod Rovira que el anticipo de la alianza de civilizaciones (Tu me atizas y yo te sonrío. Me vuelves a atizar y te cuento un chiste. Así que ya puesto, me deslomas y desde el suelo te canto: Haz el amor y no la guerra y te mando un beso). Vamos que es un hippy como ZP. Alguien apuesta conmigo una cerveza a que la recien nacida infanta no reinará en España porque ni habrá Reino de España entonces, ni nadie querrá una ya monarquía, gracias a la política prorepubliana de D. Juan Carlos I, porque si no somos tontos, para tener un rey republicano es mejor tener una república como Dios manda, y no disfrazada de monarquía.

298 Tadpole, día

13 "mochilas" 12 "muestras" de ADN 11 "terroristas" Hay una "mochila" de más = ¿Les falta un "terrorista"?

299 AuroraRo, día

EVIDENCIAS EN VICÁLVARO Auto del Juez del Olmo. página 74: "Eí mismo día de los atentados, el 11 de marzo de 2004, sobre las 12 horas, se recibió llamada telefónica en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la que un testigo comunicaba que en la Gran Vía del Este, de Madrid, próxima a la estación de cercanías de tren de Vicálvaro, donde existe una obra en construcción, observó que sobre las 7 horas 45 minutos una persona se acercó al interior de la obra y se quitó un pantalón y una sudadera que llevaba, dejándolos debajo de una caseta de obra, marchándose a continuación. En el informe remitido por Guardia Civil, con fecha de registro en este Juzgado Central de Instrucción N° 6 de 31 de mayo de 2004, se reseña que se desplazaron al lugar agentes de dicho Cuerpo, efectuando una inspección ocular y recogida de muestras, además de unos guantes de color negro y una bufanda de tipo tubular de color negro que el testigo encontró en una papelera próxima a la obra; el testigo describió a la persona que dejó en el lugar las prendas de vestir, como de complexión normal, pelo corto, de unos 20 ó 30 años de edad, altura entre 1,70 ó 1,75 metros de estatura, piel oscura, rasgos occidentales, no pudiendo reconocer a nadie fotográficamente a causa de la distancia a la que se encontraba. [...] Desplazado personal de esa Comandancia, procedió a realizar inspección ocular del lugar, y a la recogida de los citados efectos, además de unos guantes de color negros y una bufanda de tipo tubular de color negro que el informante encontró en una papelera próxima a las obras, sin poder confirmar relación con la ropa del individuo, siendo todo ello remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para los análisis pertinentes de ADN y resto de explosivo." ¿¿Esto son dos hombres bajándose de los trenes y saliendo de la estación por un terraplén mientras se despojan de la ropa?? (seguirá)

300 AuroraRo, día

EVIDENCIAS/MUESTRAS RECIBIDAS. Se reciben individualizadas en bolsas oficiales de remisión de evidencias/muestras, de papel: 04/1376/01.- Pantalón vaquero de color azul (ver fotografía 1), de la marca tal. 04/1376/02.- Sudadera de color negro (fotografía 2), marca cual. Se significa que contiene un guante de lana, de color negro, en el interior de su bolsillo izquierdo (fotografía 3), que no figura consignado en la Hoja de Toma de Evidencias/Muestras remitida por la Unidad. 04/1376/03.- Un par de guantes de lana, de color negro. 04/1376/04.-Una bufanda tipo braga, de color negro, de tal marca. ---- Obtenemos un mismo perfil genético, de varón, a partir de las muestras (varias) de la sudadera y del dedo anular de uno de los guantes. • Obtenemos otro perfil genético, de varón, a partir de la muestra del dedo pulgar del guante hallado en la sudadera. • Obtenemos el perfil genético de un tercer varón, a partir de la muestra del dedo anular del guante hallado en la sudadera. • En puño izquierdo de la sudadera), dedo pulgar de uno de los guantes, extremo distal del dedo medio de uno de los guantes) y bufanda tipo braga, se han obtenido mezclas de perfiles genéticos de al menos dos personas, no pudiendo descartar como contribuyente a las mismas al primer varón. • En la muestra 04/1376/02/06 (del dedo medio del guante hallado en la sudadera) se ha obtenido una mezcla de perfiles genéticos, de al menos dos personas, no pudiendo descartar como contribuyente a la misma al segundo varón (detectado en la muestra 04/1376/02/05). • Realizado el cotejo de los perfiles genéticos obtenidos con la Base de Datos de ADN de Interés Criminal de la Guardia Civil se obtiene que el perfil hallado en la muestra del dedo anular del guante hallado en sudadera es COINCIDENTE con el perfil genético llamado "número II", obtenido [...]de los cadáveres seccionados tras la explosión del piso de Leganés, y que [...]corresponde a ASRIH RIFAAT ANOUAR.

301 AuroraRo, día

Esta es la "evidencia" de Vicálvaro. Un guante desaparejado en un bolsillo de una sudadera tirada por un individuo bajo una caseta de obra. Para El País, eso son doce (o trece, u once, ya no sé) terroristas bajándose del tren despueés de dejar las mochilas bomba. Es muy normal... si dejas una mochila bomba en un tren, lo primero que haces es salir corriendo y dejar la ropa escondida. No sé si para pasar desapercibido (sin ropa?) o para que no te reconozcan, o para que te reconozcan por tu ADN, o PARA QUE RECONOZCAN A OTRO POR EL ADN DE UN GUANTE QUE LLEVAS EN EL BOLSILLO.

302 rajmar, día

EDITADO

303 Borrasca, día

Dos fotografías de vagones después de las explosiones sobre las que se han trazado líneas que delimitan aproximadamente la posición inicial de ventanas y puertas: http://www.gratisweb.com/rubalcabra/12.jpg http://www.gratisweb.com/rubalcabra/01b.jpg La fotografía 01b.jpg está recortada, y las personas que aparecen han sido "enmascaradas" para no herir la sensibilidad de ninguna de las víctimas.

304 AuroraRo, día

Rajmar, No sé si te habrás fijado en el resplandor en el tejado; lo comentamos hace algunos "hilos" y al final alguien, no recuerdo quien, llegó a la acertada conclusión de que se trataba de un reflejo en el tejado de la casa de más atrás; concretamente al otro lado de la manzana (por la parte de atrás, o sea al otro lado de la piscina. Yo no puedo ver el vídeo fotograma a fotograma pero sí que me parece que puede ser interesante saber cuándo ocurre ese resplandor.

305 Borrasca, día

Observar que el penúltimo vagón de la fotografía '01b.jpg' presenta una explosión cuya posición es muy similar a la sufrida por otro vagón en la fotografía '12.jpg'. Es decir, en el punto medio entre las dos puertas del vagón y a una altura del portaequipajes, aproximadamente.

306 AuroraRo, día

Borrasca, Veo con sorpresa que los vagones son diferentes (al menos por la disposición de las ventanillas) ¿serán también diferentes por dentro? ¿a eso es a lo que se referían aquellos del vídeo que decían "este vagón es diferente a los demás"? yo pensaba que todos los vagones eran iguales excepto los de dos pisos. ¿Sabes a qué trenes corresponden ambas fotos?

307 rajmar, día

AuroraRo: El que pensó que el reflejo superior era en la toore de los edificios de atrás fuí yo, en contra de tu opinión entonces que me indicabas que podía ser el hueco del ascensor o algo así. Eso lo hice observando fotos fijas que había por ahí. Desde entonces tenía mucho interés en ver el vídeo completo y efectivamente corresponde a edificación posterior. Tal como está el vídeo en fondodocumental no sacaréis nada. Hay que bajarlo como fichero. Una vez en vuestro disco duro lo cargáis en el programa que permita ver fotograma a fotograma y a disfrutar. INSISTO: No os lo perdáis en esa forma porque creo que es un bombazo, perdón tres. Posiblemente en algún sitio se pueda colocar el fichero para bajarlo y abrirlo. Si no, en fondodocumental lo veréis pasar como una exhalación en Windows Media PLayer y eso no vale para nada. Saludos

308 rmlf, día

Hola, sabe alguien si existen fotos aereas de los trenes y donde se pueden encontrar. Me imagino que no. Pero por si acaso. Saludos

309 AICUL, día

Gracias Lookfor nº 296, no creia que estaba impreso, pues yo buscaba la fonoteca de una entrevista en exclusiva, a la suegra del chino en onda cero que le hizo isabel gemio, pero me es igualmente válido. Gracias

310 Lookfor, día

Perasalo#41: la teoría sobre la furgoneta de Alcalá que expones en ese comentario se aproxima mucho a lo que dije hace unos días aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=890#com149577 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=900#com150613 Lo único en lo que nos separamos es que tú ves en todo ello una chapuza, mientras que a mí me parece que las pruebas metidas allí para dirigirnos a los moritos sí son chapuceras, pero que la furgoneta en sí no lo es (por las llaves robadas 8 meses antes, y la inexistencia de huellas y restos de ADN). Lo que no tengo claro es si la usaron para ir allí y poner las bombas, o para despistar y dar a entender que se pusieron en Alcalá y se habían puesto por la noche como dice chema85 (aunque me cuesta más creerlo por lo de la bomba de Santa Eugenia), o sobre la marcha como se inclina la teoría de Ziriaco (sólo que en el viaje de ida desde Atocha hacia Alcalá). En todo caso, a mí también me parece muy importante encontrar el significado de la furgoneta de Alcalá. AuroraRoja, en tus comentarios 299 y siguientes, estás inmensa como siempre. Gracias por el tiempo que le estás echando. Insisto en que espero que el juez esté siguiendo un razonamiento como el tuyo y no haga caso a las falacias y distorsiones de "el pais". (incalificable)

311 amilcar, día

Rajmar: ¡Por fin! He podido ver el video con el VirtualDub. En una primera vista fotograma a fotograma solo observo dos explosiones. La primera se produce en la divisoria de las dos ventanas.(Si te fijas en la ventana grande que esta dividida en dos se aprecia su contorno y en las otras dos no). Da la impresión que la explosión se propaga a partir de ese punto en forma diagonal, por la parte inferior derecha y la superior izquierda. Posteriormente se aprecia otra explosión, pero a diferencia de la primera no da el fogonazo de luz en el edificio de enfrente.(Pudiera suceder que la polvareda y el humo de la primera velara el fogonazo de la segunda) Esta segunda explosión se ve por la parte superior de la ventana del centro, pera da la impresión de que la luz viniera del otro lado de la casa. Seguiré analizando. Gracias Rajmar y El Fumado

312 amilcar, día

Aurora Roja: Con respecto al guante encontrado en la sudadera, es de destacar que el mismo no aparece relacionado en la hoja de toma de evidencias.(Ya hablamos de eso en los hechos). Dado que no se puede acreditar su procedencia, como la de muchas de las cosas remitidas por los TEDAX, para cualquier abogado defensor, es como si no existiera.

313 AuroraRo, día

Lookfor, gracias, pero no, yo no; lo que está inmenso es el Auto del Juez lleno de informes periciales de la policía que, a pesar de ser un laberinto de confusiones, guardan mucha información. Supongo que el Sr. juez estará más acostumbrado a toda la jerga que acompaña al asunto y ya se habrá dado cuenta de estos detalles hace unos... doce meses? Me refiero a los pocos días después de haberlo leído. Es un rololo pero yo recomiendo a todo el mundo que lo vaya leyendo. No tiene desperdicio, y si se van tomando notas al final todo se entiende mejor.

314 rajmar, día

¡Por fin alguien lo ha conseguido ver fotograma a fotograma!. Si sigues paso a paso según expuse esta mañana en ANALISIS DE LAS EXPLOSINES DE LEGANES la 2ª es menor, también en su sonido (hay que oírlo a 1/10 de velocidad) y está bajo la ventana del piso superior. Está por encima del humo generado por la primera y es de tonalidad amariila. La tercera está a la dcha de ésta según se mira y próxima a la farola. También es amarillenta. ¡Bravo por el general!

315 jflp, día

Nadie lo ha comentado. Aclaro que la estación de Vicálvaro no está en medio del campo, en una zona sólo en obras. La estación, esta prácticamente en casco urbano. Entonces había alguna obra cerca, pero ya el resto estaba urbanizado. Por tanto disponían de en un radio de 200-300 metros ese supuesto terrorista disponía de un número más que suficiente de contenedores de basura, papeleras o alcantarillas donde arrojar la ropa de manera discreta y más eficaz, que debajo de una caseta de obras.

316 perasalo, día

Lookford, #310, Es parecido pero no igual. Lo que yo aventuro es que es completamente pre 11M, pero de sólo unas horas, dos o tres (salvo el robo, claro). Y por haberlo tenido que hacer tan rápido -cuando ha fallado la bomba que debía colocarse en el 6 de El Pozo, y se tiene que poner en el de Sta. Eugenia- es por lo que es una chapuza, que parece post 11M. AuroraRo, ¿Ese informe de la guardia civil de 31 de mayo -tres meses después del 11M- es la primera información que le dan al juez de lo de Vicálvaro?. Sería alucinante. Si fuera así yo apostaría porque el relato del testigo es cierto. Y también que ese sujeto era uno de los peones. Quizás se olio la tostada y huyó, o estaba preparado así. Y ahora El País a ese único sujeto lo convierte primero en "al menos dos", y luego "al menos" no se cuantos.

317 perasalo, día

¿Los chinos? He estado comiendome el coco con lo de el Chino de Múgica y no saco mucho en claro. Pero me da la impresión que la cosa va de que, en realidad, hay dos chinos, dos Jamal Almihad. Uno de ellos, un pelanas, el de la casa de Morata, suicidado en Leganés. Y otro, un delincuente profesional, enviado por Marruecos a la policía española en el verano del 2003, el que va a Asturias, relacionado con los mineros, el que tiene los hermanos delincuentes, que organizó la trama de los peones y, quizás colaboró en lo de Leganés, y que esta coleando por ahí. Ambos utilizando la misma identidad, Jamal Almihad, quizás falsa para los dos.

318 palmer, día

1º)Cada loco con su tema. A mi me ha dado por contar el número de policias, guardias civiles, gente del CNI o del PSOE -esto último no es incompatible con cualquiera de las tres primeras condiciones- que: a) No estaba donde debería estar; o b) Estaba donde ***no*** debería estar; o b) Estaba y no hizo nada; o c) Estaba por "casualidad". Sólamente rastreando en las entregas de LdP ya llevo contados 17 individuos, casi todos con nombre y apellidos. Mañana empezaré con la serie de "Los Agujeros Negros" de Fernando Múgica, a ver cuántos más salen. Cuando comenzé, pensé que sería buena idea hacer un listado y escarbar en las biografías de los identificados a ver si salía alguna sorpresa, pero para eso supongo que necesitaré ayuda. Ya os contaré. ................................................. 2º) Más policias y más "casualidades". ¿Ya se ha comentado aquí que cuando la Policía fue a buscar el video reivindicativo no lo encontró en el fondo de la papelera sino en manos del padre de la telefonista de Telemadrid que atendió la llamada? El susodicho era...........policia retirado. También. 3º) Hablar por hablar: sobre la colocación de las bombas en los trenes. ¿Soy el único aquí que escuchó al periodista Fernando Rueda en Onda Cero, antes del 11M, decir que un agente-alumno del CNI había sido detenido por la noche en unas cocheras de Renfe? Al parecer, había sido enviado allí como examen, para ver si era capaz de entrar en cualquier sitio y, si le daban el alto, salir airoso. Posiblemente no quiera decir nada. De hecho, al alevín de espía le trincaron -y suspendieron, supongo- pero lo menciono para que dejéis de hacer cábalas sobre la posibilidad de que alguien con conocimientos, experiencia y medios pueda colarse de madrugada a las cocheras de Renfe: se puede. Palmer

319 Lookfor, día

EDITADO

320 leunam, día

En el piso de Leganes, estaban todos muertos algunos con explosivos en el cuerpo, lo que explicaria la 2º y 3º explosion, y que aparecieran cadaveres con explosivos adosados, el/los que arreglo a los pelanas se escondió o salió por el piso de al lado , al estar comunicado, no es casualidad su existencia, ambos pisos tienen que tener un nexo de union.

321 Edmundo, día

Hola de nuevo a todos: Dos apuntes antes de irme al catre: a) Sorprendente la noticia de Palmer #318. Sería bueno poder indagar algo más, por si se trata de otra de las muchas "casualidades" aparecidas a lo largo de esta triste historia. b) Soy yo el único que se ha dado cuenta que, justo en el momento de la explosión de la casa de Leganés, el cámara hace un zoom inverso, o como se diga el zoom de aljamiento. Fijaros que lo hace justo antes de la explosión, no cuando empieza, que podría parecer que es por el susto. Justo antes de la explosión. Desde luego, si es una casualidad, tiene su aquel. Buenas noches a todos

322 Queremos, día

Mahoma: Excelentes referencias que me faltaban(miguitas). Ya se había comentado por aqui que lo de la Furgo de Cañaveras, con las mochilas de baqueira y el tren de Chamartin, visto con la perspectiva que el tiempo proporciona, parece ir preparando la cama al PP. O bien el genio diabolico que planeo el atentado-golpe de estado. FIJAROS BIEN, el 11M tiene un elemento de cada uno de estos atentados frustados ,o sea, con mis matematicas, (no las del imperio), tres elementos. 1.Intercity Irún-chamartin....ATENTADO EN TRENES/ESTACIONES 2.Atentado frustrado Baqueira....MOCHILAS BOMBA 3.Furgo de CAÑAVERAS con mapa del corredor de henares......SIEMBRA DE EXPLOSIVOS EN ALCALA DE HENARES -->Si, El atentado del 11m tiene LOS TRES elementos. ELIJA SU RESPUESTA a/ ha sido ETA preparando la cama b/ ha sido una mente muy diabolica, pero con una idea clara de lo que queria que hiciese el PP para luego acusarle de mentir.(Golpe de estado) c/ La a) y la b) son ciertas

323 Queremos, día

Creo que las negras juegan y ganan. Hay informacion suficiente para tirar todas las piezas blancas. Se trata de presentarla de una manera que sea irrefutable incluso para los maestros del engaño repetido hasta la saciedad (PRISOE). 1. ETA prepara la cama que alguien usa despues. 2. HAY UN ATENTADO con 200 muertos coincidente en Modus operandi con la cama que ETA preparo. 3. Alguien dice al gobierno que el explosivo es habitual de ETA 3. El gobierno dice que es ETA. 4. EL PRISOE dice que el gobierno miente al decir que ha sido ETA, cuando ha sido ALQAEDA por habernos involucrado Aznar en la guerra de IRAK. O sea, PP a la vez culpable y mentiroso. 3. Alguien (FyCSE en connivencia con PRISOE)presenta pruebas falsas para llegar a unos pakistanies y un magrebi el 13M. El PRISOE afirma que el PP miente. 4.Hay un nuemero significativo de votantes que les creen. PSOE gana elecciones. 5. Hay que reforzar la afirmación de que eran islamistas. Episodios de falso atentado de AVE y sucidio asistido de Leganes. 6. Limpieza de pistas:profanacion tumba GEO para quema cadaver. 7. ZP afirma que todo esta claro. PRISOE efectua paralizacion y embrollamiento investigacion, tanto policial (informes falsos o medias verdades) como parlamentaria(51 comparecencias propuestas por PP vetadas). 8. PRISOE se pliega a ETA (Legalización partido Comunista Tierras Vascas,propuesta de "paz negociada", PSOE vota en contra investigacion falsos estudios presos en UPV,acumulación y reduccion penas a "cultos y honrados" terroristas sanguinarios, congreso de Batasuna amparado en "derechos individuales", etc)

324 erskine, día

Cosas que deben quedar escritas. Una. Un reducido grupo de periodistas valientes y honrados, secundado por un grupo de ciudadanos virtuales, está cuestionando la versión fabricada desde el aparato de Estado, privatizado al servicio de un grupo empresarial. Dos. No nos detendremos ante la razón de Estado, reducto último de la ocultación o justificación de los crímenes más repugnantes. La delincuencia estatal. Tres. No nos vamos a dejar manosear ni por el cálculo político, ni por la conveniencia electoral de grupo alguno. Quien sirva a otra causa, que no cuente con nosotros. Quien tenga dudas, escoja una parada para bajarse. Cuatro. Podemos disculpar la responsabilidad política. En ningún caso, la mentira y la reponsabilidad penal de autores, cómplices y encubridores. Ninguna persona que, mereciendo nuestro respeto, constituya un obstáculo en la búsqueda de la verdad, merece nuestra consideración. Cinco. El marco de la búsqueda no tiene otro límite que la defensa orgullosa de la nación española y el profundo y debido respeto al ordenamiento constitucional; incluyendo su reforma por el procedimiento establecido en el mismo. Seis. Nuestra voluntad de saber no tiene fecha de caducidad. Quiénes, por qué y para qué, mataron cruelmente a 192 personas, alterando el proceso de conformación de la voluntad popular. Pero, sobre todo, quién lo ordenó. Y siete. Nuestra derrota sólo demostraría que somos demasiado pocos luchando contra tanta infamia. De los espectadores sólo esperamos que se avergüencen. (Siete es una reproducción casi literal del final de un comunicado de "los indios metropolitanos". Florencia. 1977)

325 Queremos, día

el pto 8 cierra el circulo (¿es o no esto un pago por sevicios prestados? iniciado el Pto1.

326 zenoteb, día

Después de leer el artículo que aparece hoy en EL MUNDO me reafirmo en la idea de que sí se iba a producir un atentado, pero no en los trenes; posiblemente en la Audiencia Nacional o cualquier otro lugar de relevancia en Madrid. Alguna o algunas mentes diabólicas, con gran poder sobre los CYFSE, fueron capaces de orientar en el POST-11M, aunque de forma premeditada(habían organizado PRE-11M y el propio atentado en los trenes), toda la trama informada por Cartagena y otros(implicando además otras piezas necesarias)hacia la atribución de la autoría de los atentados del 11 de marzo en el sentido que les convenía para acabar con el ejecutivo de Aznar. Fueron los mismos que prepararían con miembros de ETA, la trampa en la que el Gobierno de entonces cayó irremisiblemente.

327 Berseker, día

A Bolcan #297: Lo de "hablando se entiende la gente", el penúltimo rey de las Españas se lo dijo a un conmilitón de Carod, no sé si a Puigcercós. Con lo demás coincido contigo.

328 leunam, día

en los videos se puede apreciar que al menos los tedax explosionan dos coches con matriculas dobladas, es extraño que hacian esos ahí? pero no iban los terroristas en los trenes y se bajaron porque dejaron esos coches? la furgoneta kangoo y el skoda no tenian las matriculas dobladas? cuando veo los videos tengo la seguridad que ETA se la pagó a AZNAR.

329 ANGARCAR, día

rajmar: ¿Porqué no te lo llevas a Emule?

330 perasalo, día

leunam, #328, ¿No explosionaron un coche -un ford fiesta rojo- y una mochila vacía? ¿cuál es ese segundo coche?. La kangoo no tenía las matrículas dobladas. Este es para ZetaP un argumento decisivo para decir que no era Eta. (El ford fiesta sí las tenía dobladas. Osea, según la lógica de Zapaterro, era de ETA).El Skoda, aparecido meses después, parece que da lo mismo.

331 perasalo, día

******** ¡¡¡¡ULLISEEEEEEES!!!!!*********** ¿Donde estás? Se te echa de menos.

332 nilrhem, día

perasalo, es por peras al olmo. Supongo.

333 rajmar, día

ANGARCAR e INTERESADOS: Tanto el vídeo, cvomo los fotogramas y el análisis los he colocado en la mula en una carpeta con el nombre Análisis_explosiones_en_Leganés

334 rajmar, día

Edmundo: Muy buena tu observación. No me había fijado. Los árboles impiden ver el bosque. Trataré de buscar si la hay alguna explicación, pero la verdad es que parece coordinado. Una ayuda a todos: La segunda explosión, llega a casi tapar la ventana superior.

335 rajmar, día

Queremos: Muy bueno tu análisis de coincidencias entre actuaciones de ETA y previo 11M. Lo de la detención de Cañaveras ya lo comenté en otro de los posts y me sonó bastante extraño. El análisis conjunto me parece excelente. Al margen, ¿dónde están Chema58 y Ziriaco, que antes pasaban por aquí?

336 rajmar, día

Por fin he conseguido capturar la imagen de las ondas de sonido. La más alta, cerca de la línea vertical, corresponde al ruido de la primera explosión, la siguiente más alta, un poco a la derecha de la primera, al sonido de la segunda explosión. La he incluído también en la carpeta.

337 jorgel, día

Sobre el tema de por qué no había operativos de los GEO disponibles el día del asalto al piso de Leganés: El inspector declara que los efectivos estaban ese día en el sur, con motivo de un secuestro. Esa acción no aparece descrita en la Cronología del ORIS (Oficina de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio del Interior). http://72.14.207.104/search?q=cache:O7O5--ZjdNoJ:www.mir.es/oris/cronolo/2004/abril.htm+secuestro+geo+abril&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=7

338 avanti, día

Lo primero, ánimo a todos, os sigo fielmente desde hace bastante tiempo, hasta ahora no me habia animado a participar, pero ayer tras ver los comentarios sobre el video de leganes (yo también pienso desde el primer dia que los suicidaron) me puse manos a la obra con movie maker y el video. Al principio veia claramente las 3 explosiones, pero al darle vueltas a porque el reflejo en la parte superior del edificio sólo aparecía la primera vez, me fijé en la farola, creo que las exp. 2 y 3 solo es el reflejo de ésta en el polvo-humo al llegar bajo ella, y cuando se apaga la farola adios. Es mi opnión sincera. Un saludo a todos y a por ellos.

339 rajmar, día

avanti, Te contesto: Con el Movie Maker los fotogramas van de 4 en 4. No es un brillo porque va ascendiendo desde que empieza, a la vez que aumenta de tamaño, llega a casi tapar la ventana, se oye nítidamente, a baja velocidad su sonido, y hace un momento cuando lo volví a revisar, a instancias de Edmundo, he descubierto que justo cuando empieza, aparece un brillo en el interior del bajo y que creo que se puede deber a que perfora el suelo. Ese brillo sólo se ve esa vez. Para poder seguir y descubrir vosotros nuevas cosas os deberíais bajar de la página correspondiente el Adobe Premiere, que tiene una versión trial que se puede utilizar durante 30 días. Entonces, si lo visionáis fotograma a fotograma, ya me contaréis.

340 rajmar, día

Avanti, creo que es la tercera explosión la que funde la farola, ya que ocurre muy cerca de la misma.

341 hastalav, día

AuroraRo (#299): Si se despoja en Vicálvaro de esas ropas a las 7.45h, son un poco lentos en desvestirse,¿no? El último tren (el que explota en Sta Eugenia) que pasa por ahí de los 4 es sobre las 7.36, 9 minutos antes del desvestimiento. Además, de ser cierto, tendría que haber sido alguno de los pelanas que fueran en los vgones #1 de Atocha o El Pozo (que pasarían por esa estación a las 7.23 y 7.32). Lo dicho, o son muy lentos quitándose la ropa, o el testimonio no apreció bien la hora, o hay algo raro raro...

342 palmer, día

Sobre los GEO´s y el asalto a Leganés. Varias cosas: - ***Supongo*** que los GEO´s serán como los hombres de Harrelson, que en la furgo llevaban todo el equipo (armas, chalecos antifragmentos y tácticos, comunicaciones....y uniformes). Quizá no signifique nada y/o tenga una explicación lógica, pero me choca que iniciaran el asalto vestidos de civil y no de GEO, porque los uniformes sirven para algo más que para pintar la mona: suelen ser ignífugos, no cantan ante los visores IR, llevan protecciones en las articulaciones...etc. Repito que quizá no signifique nada, pero me choca que no encontraran tiempo para ponerse el uniforme de asalto y sí lo hicieran para irse a comer, según alguien posteó aquí hace tiempo. - Sobre Torronteras (Q.E.P.D.). Dicen que es el que encabezaba el asalto. ¿Alguien ha visto alguna estampita de un asalto de los GEO´s?: El grupo de entrada en fila india, pegaicos unos a otros y en vanguardia un tipo cuadrao que tapa al resto -van así hasta que entran- con un escudo antibalas/antifragmentos de fibras de varios kilos de peso. Además, el chaleco. Un chaleco pata negra -no la mi*rda que daban a la gente en Bosnia- con extensiones pélvicas. Lo digo porque la esquirla cortafemorales tendría que haber atravesado el escudo y la extensión pélvica -si la llevaba, que no lo sé- del chaleco antifragmentos. Puede ser, pero también me choca, como lo del GEO en vuelo libre hasta la piscina -vacía, por las fechas- que sobrevive al impacto. Y es que para que os hagáis una idea de lo que aguanta un chaleco fetén de fibras, con complementos cerámicos y demás y yendo por delante que desconozco el tipo de chaleco que llevaban o si lo llevaban durante el asalto, decir que algunos grupos especiales sudamericanos, como el de la Policia Metropolitana de Buenos Aires, para impresionar a sus visitantes, les organizan el numerito de un tío disparando un .357 a un compañero en una placa-testigo colocada sobre el chaleco, los muy borricos. Palmer

343 palmer, día

Conclusión particular: Estaría bien saber con qué equipo inicaron los GEO`s el asalto, si llevaban el chaleco y de qué clase era éste (no tiene por qué ser necesariamente el que he comentado más arriba, porque en otras ocasiones se prima la movilidad sobre la protección), si iban o no uniformados y con máscaras antigás, como casi cualquier grupo especial en operaciones, si les cortaron la luz y llevaban visores (al parecer las persianas estaban bajadas y era casi e noche)..........pero no hay video. ¿No hay video?¿Y quién tomó la decisión de que se dejaran la cámara en la furgo? Palmer.

344 Tadpole, día

jorgel #337 Yo comenté lo de la "invisible" operación en Granada sugiriendo que fueron enviados fuera de Madrid para no intervenir en Leganés, y sigo sin encontrar nada sobre GEOs y secuestros en Granada; como bien dices, ni en la página oficial del ministerio de interior. Sí he encontrado que se desplegaron el lunes 5 de Abril por un secuestro en Alicante (algo que la página de Interior no menciona), pero de Graná, ná. ¿Quién quería a los GEO fuera y los envió a Granada y a qué? ¿Quién consiguió mantenerles al margen hasta las 17:00 mas o menos? Palmer #342, en el cortísimo video de la explosión de Laganés, antes de las cortinillas se ve al grupo de GEOs entrando en el edificio en fila india, vestidos de negro y con capucha. Rajmar, por fin he visto una llamarada que no había notado antes, está justo debajo de la carátula de A3,

345 Unicorni, día

rajmar tengo unas imágenes extraidas del Google Earth que describen muy bien la escena y el entorno. Creo que la cámara estaba situada en un tercer piso de una torre de la Avda Mª Guerrero. Se ven perfectamente a ambos lados del video los edificios blancos del bloque intermedio. Lo que no veo claro es el reflejo en el tejado. Decíais que sería el edificio posterior, pero resulta que es de la misma altura que el explosionado y al tener 4 pisos no es posible verlo desde donde está la cámara, que es un tercer piso (fijaros en que el alero del edificio blanco a la derecha queda más alto) Tampoco puede ser el siguiente bloque, de la Avda Rosa Chacel porque es idéntico al explosionado, de 4 plantas. Me parece más bien que son las estructuras que hay en el tejado, posiblemente los cuartos de máquinas de los ascensores. El que se ve a la izquierda (que no se ilumina) sería el del propio edifico. El de la derecha (que sí se ilumina) sería el del otro lado del mismo bloque (por eso se ve más bajo) Es decir que se ilumina por la explosión que surge de la parte exterior (sur) de la vivienda. La de la piscina, para entendernos. Para los que tengáis el Google Earth, las coordenadas del sitio son 40.345321 / -3.743950 Las imágenes las pongo en el eMule como : Leganes_planos.zip Espero que os ayuden

346 rajmar, día

Tadpole: Esa secuencia de los Geos en los bajos debe ser anterior a todo, porque luego al editarlo, aparecen las cortinillas que indican cambio de tiempo. Si no lo hubieran editado, sería casi imposible en 9 segundos cambiar el enfoque a otro sitio, grabar la explosiones completas y los destrozos después. A mí también me costó al principio ver esa luz sobre el logo de A3, pero ya te digo que lo he visionado múltiples veces, centrándome en sitios distintos y como dije a Edmundo (muy buena su aportación) del zoom inverso, la estoy pensando, aún eres capaz de ver nuevas cosas, por aquello del árbol que impide ver el bosque. Si de verdad quieres disfrutar hazme caso y bájate el Adobe premiere gratuito por 30 días. A Palmer: Ni aunque los Geos hubieran estado con siete capas de ropa y calzonzillos antibala (¿os suena?), viendo la violencia de la explosión que arrasa todo el piso, de atrás adelante, hubieran sobrevivido. Lo curioso es que los fueron llamando uno a uno, será cuestión de confianza.

347 XLuis, día

Acerca de la explosión de Leganés. Despues de ver el video hay algo que no entiendo y que seguro tendrá su explicación pero que a mi me resulta extraño. Mirando de frente al edificio se ve A) una ventana doble a la izquierda que, entiendo, es la del salon, B) una ventana en el centro que es la otra ventana del salón y C) y una tercera ventana a la derecha que es la de una habitacion contigua al salon y en línea con el dormitorio. Observando el video se percibe que al comenzar la explosión se se el fogonazo en la ventana doble del salón y algo más en la ventana del dormitorio pequeño. La ventana del centro se ve que se "ilumina" pero en mucha menor medida que la otra ventana pequeña del salón. Así mismo, al producirse la explosión se ven dos nubes de humo que salen de la A)ventana doble del salón y de C) la ventana del dormitorio, pero no de la ventana B) pequeña del salón. En principio parece normal que se perciba la explosion en mayor medida por la ventana C), lo que no tiene explicación, para mi, es que la ventana B) del salon, que esta situada en medio de las dos, no se perciba el fogonazo en la misma medida ni salga el humo de la explosión, como en las otras dos. Es sólo una reflexion y no tengo idea si tiene explicación o si puede indicar algo.

348 rajmar, día

Unicorni: Cuando me levanté esta mañana pensaba descargarme el Google Earth, perdido en un achaque del ordenador que me hizo formatear disco duro, para hacer eso que tú dices. El razonamiento sobre el ángulo visual, me parece muy acertado, pero es que viendo fotos de El Mundo, tomadas a la luz del día, no encuentro ninguna estructura que esté próxima a la torre más alta. La ubicación del cámara me parece correcta en cuando a altura, a ver si consigo calcular su distancia al suelo y ya tendría hipotenusa :113'3 ms +/-2'7, cateto menor (altura del cámara) y Pitágoras me daría el cateto mayor (distancia a la explosión). Midiendo con Google Earth podría saber distancia-fachada edificio a sitio de la explosión.

349 Borrasca, día

PARTE 1 Lo que voy a exponer a continuación puede ser una tontería, pero creo conveniente comentarlo por si acaso. Según he podido observar en comentarios sobre explosivos de tipo militar, éste se puede utilizar en láminas y es maleable, lo cual permite utilizarlo en lugares insospechados, como por ejemplo dentro de las paredes, extintores, etc. En distintos foros se ha debatido sobre la posible ubicación de los explosivos en los vagones. Después de pensar en extintores, portaequipajes, paredes, papeleras, etc., me parece haber encontrado una posible solución, siempre que queramos situar todos los explosivos en lugares comunes y con la misma metodología de colocación. Hay fotografías de vagones en que la explosión se sitúa en el centro de la pared lateral del vagón a una altura similar al portaequipajes. Sin embargo, en el vídeo de la estación de Atocha podemos ver que la explosión parece producirse en la puerta. Entonces, si partimos de que: - El explosivo de tipo militar puede utilizarse en láminas y ser maleable. - Utilizando un área grande de lámina explosiva (p. ej. área del papel A3) con un grosor pequeño se puede conseguir un volumen considerable (mucho más que el de un paquete de tabaco). Todo esto se podría calcular. - La lámina de explosivo debe pasar desapercibida.

350 rajmar, día

XLuis: Alguien comentó, creo que fue Chema58 caundo se pasaba por aquí, que eso era debido a que estaba el cuarto de baño por enmedio apantallando la explosión primera.

351 Borrasca, día

PARTE 2 Con todo esto, ¿sería posible utilizar láminas de explosivo militar de escaso grosor y del tamaño de los carteles publicitarios que se colocan justo debajo del portaequipajes? ¿y de los carteles informativos situados en los laterales de las puertas? ¿sería posible adherir estas láminas, tapadas por un nuevo anuncio/información, a los ya existentes o sustituirlos? Deberíamos tener en cuenta que el grosor de las láminas debe poder contener el iniciador y el temporizador/receptor (posiblemente se debería descartar el uso de móviles) y deben ser lo suficientemente delgadas para no llamar la atención. Creo que un cartel publicitario o informativo de grosor pequeño puede pasar completamente desapercibido a toda la gente que está presente en el vagón, dado que no suele ser ningún centro de atención y ya está bastante visto. En cuanto a su colocación no creo que pudiera ser el mismo día y en horario de transporte, pues pegar carteles es una labor que no pasa desapercibida. Pero en otras circunstancias la labor puede resultar rápida y muy fácil, dado que adherir un nuevo cartel encima del ya existente es bastante rápido y no requiere desmontar nada. En fin. Ésta es mi suposición. Espero que no os resulte una pérdida de tiempo. Saludos.

352 leunam, día

EDITADO

353 palmer, día

Rajmar (#346) Creo que te equivocas. Tendrías razón si el GEO hubiera fallecido como consecuencia directa de la explosión y su onda expansiva...pero la historia oficial nos dice que murió por una esquirla que se le incrustó en la femoral, no por la explosión en sí misma. Palmer

354 ElFumado, día

Perdonar el retraso en subir lo que me habeis mandado. He estado liado y sigo liado porque quiero terminar una "aplicación" contra una base de datos para poder meter (tecleando) todas y cada una de las páginas del sumario y poder hacerle consultas en el momento en que se dicte el auto de procesamiento, así que voy contrareloj. Mi servidor de correo tramita correos con adjuntos de hasta 30 Megas, pero los vuestros no. Lo normal es que los servidores de correo tramiten un máximo de 10Mb. Así que si teneis problemas para enviarme avisarmelo y os doy un usuario y contraseña para subirlo vosotros mismos por FTP. Animo que ya falta menos!!!! Soy un lector que apura sus pitillos desde esta esquina oscura del garaje... no tengo nada que ver con LD y mi único interés es poner a disposición de mucha gente la información, solo documentos, no opiniones, para que no "pueda desaparecer" en el futuro. The Smoker

355 ElFumado, día

Por favor, no os conformeis con enlazar los contenidos. Bajarlo y guardarlo en Cds o DVDs porque no se hasta cuando "van a permitir" que se les de difusión a estos documentos. Compartirlos con e-mule y programas p2p para que sea practicamente imposible eliminarnos a todos. Saludos, The Smoker

356 perasalo, día

Leunam, 352#, No entiendo porqué apenas se comenta nada de esos dos coches bombas en Atocha (yo creía que era uno). A mi me parece la pista que indica más claramente a ETA. Puestos, tal vez, como un modo de reivindicación cuando lo necesiten. Unos coches bombas que es posible que sorprendieran a los organizadores del 11M. Hace bastante tiempo alguien, creo que Ulises, colgó un post con links de varios ford fiestas bombas colocados por ETA en distintos atentados.

357 erskine, día

Jorgel (#337) y Tadpole (#344) en #680 de perfiles de ADN, quedó dicho que un grupo de los GEOS, se desplazó a la localidad granadina de Albolote para registrar una casa alquilada (otra!) el seis de marzo por Rachid Oulad y Abdenabi Kounja, y en la que aparecen huellas de Mowgli (que está en todas partes) y de Rifatt. Lo del secuestro en Andalucía es una manera de desviar la atención. No sé si calificarlo de otra falsedad más. Pero sin duda que se refiere a esa actuación. La intervención de Alicante, un atraco a un banco con rehenes. Pura delincuencia común. Qué hay de la notas del Registro de la Propiedad sobre el piso de Leganés. O mejor, sobre los dos pisos de Leganés. Esa información puede ser muy importante. Como esta. Tarde del jueves 11. "Los cuerpos de las víctimas van llegando al pabellón seis. (...). Todos ellos (...) van pasando por alguna de las siete mesas donde se practican las autopsias. Alrededor de ellos, tres médicos forenses, un FOTÓGRAFO del Instituto Anatómico, dos miembros de la policía científica y un FOTÓGRAFO de la policía". Se trata de una información periodística. En los paréntesis se incluyen datos personales de víctimas que omito, por razones conocidas. Las mayúsculas no están en el original.

358 Tadpole, día

rajmar, ten en cuenta que el margen de error es de +/- 11,3 metros (la distancia que recorre el sonido cada fotograma) ¿sabemos desde que parte del edificio de enfrente están haciendo la filmación?

359 jorgel, día

Sobre la operación de los GEO en Leganés, creo que éste podría ser el resúmen: 1º Los quince miembros del GEO que asaltan el piso de Leganés van con ropa de paisano ya que todos ellos libraban ese día. En el cuartel de Guadalajara, donde suele haber unos 80 efectivos, no había nadie. 2º Las razones que se aducen para esa falta de personal son dos: Las vacaciones de Semana Santa, y que parte del personal se hallase en una operación de secuestro en el sur de España. Hasta ahora ninguno de nosotros ha encontrado noticias de esa operación. 3º Cita textual del Inspector de los GEO: “Bueno, pensamos que era una intervención convencional y cargamos en los vehículos material para una intervención estándar.” ¿Quiere eso decir que no llevaban el material necesario para lo que allí se encontraron? Y en caso de que no lo llevaran, ¿por qué no volvieron a por él? ¿Por qué esa prisa en el asalto? 4º Cita textual del Inspector de los GEO: “Llevábamos el chaleco antibalas y el táctico, el casco, subfusil, pistola, guantes, protección de rodillas y codos, máscaras antigás…” O sea, que tuvieron tiempo para ponerse todo el equipo, pero no para ponerse los monos. Tampoco dice nada del calzado. ¿Iban en zapatos? Es decir, sabían que estaban a punto de realizar una intervención importantísima y muy peligrosa … Y no tienen cinco minutos para ponerse la ropa y todo el equipo al que están acostumbrados en sus entrenamientos. SIGUE

360 jorgel, día

5º No existe el factor sorpresa, pues los terroristas saben que están rodeados. Esa misma razón impide su huida. Tampoco hay rehenes que provoquen una rápida intervención para evitar el vencimiento de un plazo de tiempo. Todos los vecinos han sido evacuados. Pero los GEO, sin apenas tiempo para preparar una estrategia de asalto, actúan. Cita textual del Inspector de los GEO: “El plan de actuación lo empezamos a diseñar enseguida, aunque lo fuimos modificando sobre la marcha. Además, lo prudente en estos casos es negociar con ellos y lograr que se entreguen.” Repito: ¿Entonces por qué esa prisa en el asalto? 6º Cita textual del Inspector de los GEO: “Les dije a cada uno (de mis hombres) sus misiones individuales y también escucharon el conjunto del plan, porque todo el mundo tiene que saber lo que se va a hacer de principio a fin.” Sin embargo, el GEO Torronteras, de repente, asume una posición que no era la suya, al ponerse en primera línea con el escudo; algo que estaba previsto que realizara otro de sus compañeros. Lo siento, pera esta operación huele bastante mal. Si alguien quiere añadir algo a esto… Un saludo,

361 rajmar, día

The Smoker: Ya somos dos los del pitillo a todas horas. A ver si los liberticidas prohiben también las grasas y el Donuts del desayuno y ponen a los gorditos a dar vueltas a la empresa durante el tiempo de descanso para el café. El colesterol mata bastante más que el tabaco. Desde esta mañana y orientado por el cambio de Edmundo del cambio de Zoom en el momento crítico, llevo dándole vueltas al asunto y creo que ya encontré la solución y resolví el apartado curiosidades, todo de un plumazo y además creo que el tema de la grabación GEO. Empiezo: Desde un principio he pensado (será por machismo) y creo que todos, que el que graba es el mismo que se asusta y dice lo de cariño,cariño...cariño mío. Me llamaba la atención la voz femenina que se dirigía a él hablándole de usted, con una tranquilidad pasmosa tras la explosión. ¿Y si fuera una mujer, policía o GEO (no sé si las habrá) la que graba? Eso explicaría su tranquilidad. El dueño del piso es el que se asusta y se dirige a un familiar, tercera persona, mujer o niña pequeña a la que dice cariño mío. La persona grabadora sabría la hora o fue avisada del gran momento y por eso hace zoom inverso para abarcar toda la escena. Éste es el primer video de los GEO que faltaba. ¿Dónde está el segundo?

362 ElFumado, día

Yo creo que es un matrimonio con un niño pequeño o un bebe. El marido está con la camara. El "se" de "se ha asustado" se refiere al bebe.... creo. The Smoker

363 rajmar, día

The Smoker: Eso pensé al principio. Pero me sonaba rara la tranquilidad pasmosa de la mujer, más maternal para dirigirse al bebé, y que creo que la voz del hombre parece de unos 45-50 años, demasiados para tener un bebé pequeño, aunque todo puede ser, acordáos de Andrés Segovia o más recientemente del padre de Julio Iglesias.

364 XLuis, día

En cuanto a que cuantas explosiones... Una, nada más. Explota en el dormitorio, derriba tabiques y se percibe en las ventanas del frente,primero en el dormitorio pequeño con el que está alineado el dormitorio grande, así mismo derriba tabique medianero con la escalera y se ilumina el hueco de la escalera lo que hace que se ilumine la construcción de la terraza por subir la iluminacion por el hueco (¿alguien sabe si la puerta de la escalera/terraza estaba abierta? aunque tambien cabe posibilidad de que la onda expansiva se cargue la puerta), posteriormente derriba suelo y techos y se percibe por las ventanas de los pisos superiores e inferiores. En principio tiene toda la lógica que la física suele tener. A mi me llama más la atención lo del guante que acabo de leer y desconocia. Resulta que los "pelanas" se la cogian con papel de fumar para unas cosas y para otras no. Para unas cosas eran muy competentes y no dejaban huellas dactilares y para otras no lo son tanto y van dejando un rastro de prendas... Vamos a ver, alguien que tenga "conocimientos específicos"... ¿que puede hacer que alguien que tiene la sangre fria de poner una bomba en un tren, que ha procurado no dejar huellas y que va a ser difícil que lo relacionen con un hecho sucedido a bastante distancia (falta de conexión física) se ponga a desnudarse en la calle para llamar la atención... en definitiva, que actue de forma que llame la atención y se deje un guante. ¿alguien sabe si el procedimiento habitual al recoger prendas incluye el registro de las mismas para ver contenido de bolsillos? y una duda....¿porque no lo ha reivindicado alqaeda? (No me vale que porque ellos no han sido que ya me lo imagino)

365 rajmar, día

Tadpole: efectivamente, dividiendo 332/30 sale a 11 y pico cada fotograma. Entonces la cámara estaba más cerca de lo que yo pensaba con respecto a la explosión Cuando tenga un rato de tranquilidad revisaré ese apartado. Gracias por la rectificación.

366 rajmar, día

XLuis: Cuando se observa la segunda explosión ya de la primera sólo se ve humo-tierra. Entonces se ilumina. También ten en cuenta que se oye poco después de la primera. Hoy grabaré el sonido a baja velocidad de reprocucción y lo pondré en un archivo para que lo oigáis.

367 Tadpole, día

erskine#357, gracias. No lo recordaba. Me he puesto a buscar y mirar: http://www.lukor.com/not-esp/locales/0408/18102950.htm "La alcaldesa de Albolote (Granada), Concepción Ramírez Marín (PP), aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que desconoce la noticia de la confirmación por la Policía Científica de que dos de los terroristas islámicos que se suicidaron en Leganés habitaron un piso alquilado en la localidad, indicando que "oficialmente" no se le ha comunicado los resultados de dicha investigación. La primer edil aseguró que los vecinos de Albolote "están tranquilos" y que la noticia no creará alarma en el pueblo "ni afectará a sus habitantes, como no lo hizo el registro el pasado 2 de abril de la vivienda por geos", ubicada en el número 2 de la calle Hornillo." El pasado 2 de Abril, es decir que el dia 3 ya habían acabado: Era un registro, nada de secuestros. Nada donde hubieran sido necesarios los GEO, ... Pero allí estaban y que encontraron: "Concretamente, la Policía ha identificado en la citada vivienda las huellas dactilares de Jamal Ahmidan, alias 'El Chino' y 'MoMowgli', implicado directamente en toda la trama y presumiblemente uno de los cerebros de los atentados; y las de Asrih Rifaat, que supuestamente se encargó del traslado de los explosivos empleados el 11-M." Pues a mi me parece cada vez más que quien sugirió mandar los GEO a Granada es el mismo que se había encargado de que allí y en Leganés estuvieran las huellas dactilares y muestras de ADN pertinentes.

368 rajmar, día

Tadpole: Rectifico, la distancia sí es más o menos correcta con pequeña variación (10 fotogramas entre inicio explosión-llegada sonido). Lo que sí es verdad, como tú apuntas, es que no ubicarlo en su fotograma correspondiente daría un error de +/-11 mts.

369 Sig78, día

erskine #357 Intentaré acercarme esta semana a por las notas. Vivo en la otra punta de Madrid y estoy hasta arriba de trabajo. Ya os diré.

370 Edmundo, día

Hola a todos de nuevo: No puedo estar mucho con vosotros ahora, pero quiero dejaros un par de ideas: A Rajmar y The Smoker sobre la explosión del piso. El que está grabando tiene por narices que ser de la policía por varias razones (a mi entender claro) 1: Sabía qué piso era el que se iba a asaltar (bien aquí podéis decir que si antes habían pegado tiros los pelanas, pues que lo había visto, pero entonces, si estaban pegando tiros, un tío normal con familia, NO SALE A LA TERRAZA). 2: La sangre fría del tío. Sólo se mueve cuando le explota la casa en la cara. Esto choca totalmente con el hipotético comportamiento posterior, si fuera la misma persona que luego habla. (Os doy las gracias por la trascripción, porque yo no era capaz de entender lo que decía). En cualquiera de los casos anteriores, no creo que estuviera un bebé en medio, porque ya me contaréis qué madre tiene a su hijo al lado de la ventana en un momento así (salvo Michael Jackson claro). 3. El ADN de la ropa de Vicálvaro: ¿Alguien se ha preguntado si parte del ADN encontrado no sería del currito que la encuentra y manosea? Y eso me trae al ADN del otro guante con la cinta de Telemadrid que recoje ¡El padre de la telefonista! ¿No ha cotejado nadie su ADN con el encontrado? Ya me contaréis, que me tengo que poner a currar.

371 Puma50, día

Para tadpole y rajmar. Si os preocupa la distancia desde el piso hasta la cámara o recomiendo dos páginas web. Primero la de la oficina del catastro https://ovc.catastro.meh.es/index.asp En la sección "datos libres" y "cartografía y datos catastrales podéis encontrar un croquis de la urbanización y de los edificios de alrededor sólo con poner la dirección (Madrid, Leganés, Carmen Martín Gaite, 40, 1º 1ª , cada dato en su campo). En el croquis aparecen las coordenadas de localización (x,y). Cuando tengáis esas coordenadas podéis ir a esta otra página http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ En el menú de búsqueda (prismáticos) seleccionas "coordenadas" y te aparece un ortofotomapa de la zona. Después sólo tienes que identificar los dos edificios y medir pinchando el icono que representa una regla (el quinto empezando por la izquierda). El sistema es muy muy preciso. Te lo puedo garantizar. Espero que esto os sea de ayuda. Tengo poco tiempo pero os sigo de cerca y aporto cuando puedo. Un abrazo y ánimo para todos.

372 Queremos, día

GEOS, LEGANES, Y GRANADA ------------------------- Según mis apuntes, los GEOS van al piso de Albolote, días DESPUES de lo de Leganés, y a raiz de unos papeles encontrados en el desescombre. No se sabe nada de ninguna acción que requiriese al equipo GEO de guardia en Andalucia en la fecha del asalto al piso de LEganés -------- ¿Me equivoco?

373 Tadpole, día

rajmar, el piso mide 11 metros de largo según Google Earth, el mismo margen de error que la cámara. Así que esto no nos dice nada de donde sucedió la explosión en el piso, pero sí nos dice desde donde se filmó y por lo que se ve yo diría que desde aquí: 40 20 47 54 N 3 44 39 24 W A3 tiene que tener toda la cinta porque las cortinillas son suyas.

374 Tadpole, día

Queremos #372, según EFE y la alcaldesa de Albolote, el piso se registró el dia 2, el dia antes de Leganés.

375 erskine, día

Gracias Sign78 (#369). En cualquier caso, se trataba de una pregunta retórica. De ninguna manera, veas en mi comentario clase alguna de presión ni nada parecido. Por el contrario, no sabes cómo valoro vuestro trabajo. Y el de los "técnicos". Componentes de los explosivos. Colocación. Grabaciones. Fotos (...). Lo siento, pero poco puedo aportar ahí, salvo animaros a seguir. Y confiar. Tanto en vuestra inteligencia como en vuestra voluntad. Tarde ocupada. Hasta la noche.

376 Puma50, día

Para tadpole y rajmar. Me he animado a hacerlo yo mismo y si seguís las instrucciones que os puse en un post anterior comprobaréis que la distancia entre la ventana del salón y el lugar en le que se graba el vídeo es de 75,48 metros. ¿Puede ser útil este dato? Un saludo.

377 UrbanMin, día

Unas preguntas-ideas cortas sobre el vídeo de Leganés: - ¿Se desalojó ese piso? (ya veo que no estáis seguros de qué piso era, pero al menos tenía visibilidad con el de los "terroristas", para la luz y para...) - ¿Es posible alcanzar ese piso con balas? (accidentalmente o "a José Couso", con el agravante de que unos terroristas tendrán siempre menos miramientos que unos soldados, especialmente si ya disparaban) - Aún con los inquilinos dentro, ¿no podría una bala rebotar hacia dentro de la casa? (si algo así ocurriese donde vivo, me iría como mínimo al descansillo de la escalera donde cualquier bala se las tendría que ver primero con el muro o ventana exterior y dos o tres tabiques, y eso sin excluir los sótanos/garajes, todo ello suponiendo que la orientación del portal hiciese imposible el desalojo). - ¿Existen protocolos de desalojo para estos casos? (delincuentes perfectamente localizados que disparan, delincuentes y policías conocen lo que hay desde hace horas, "situación estable dentro de la gravedad",...) ¿Se cumplieron?

378 hastalav, día

Usando la herramienta que indica Puma50(gracias), me sale una distancia entre el edificio de la Avda Mª Guerrero (donde suponemos que se realizó la grabación) y el de Carmen Martín Gaite de 135m. Yo creo que cuadra muy bien con la medida que habías calculado.Creo que has dado con ello. Yo creo que podría haberse grabado desde la azotea de dicho edificio. Y de ser así, tiene que haber sido por un/a policía (o GEO), aunque me inclino más por policía. Saludos

379 oscar87, día

Esta mañana en Herrera en la Onda, CArmen Martínez deCastro ha dicho que aunque no tenía pruebas se dice en los mentideros políticos que algo sabe ETA sobre el PSOE que ha provocado el cambio tan bestial de orientación de la política antiterrorista y que de ahí la rendición incondicional a los batasunos. ha dicho que se comenta que es algo relacionado con el 11M. Sacado del foro de gruporisa

380 hastalav, día

Puma50 (#376): 75m de distancia te sale si lo mides desde el edificio al otro lado de la Avda Mª Guerrero (que es un complejo de 2 edificios gemelos, pero la grabación es de más atrás (fíjate en el video cuando se le va de las manos, que hay 2 edificios por medio entre el grabador y el piso de Martín Gaite). Si lo haces con un poco de diagonal desde el edificio de más atrás, te da en torno a 135m.

381 Tadpole, día

Estó estaba en una caché de Google "Martes, 06 de Abril de 2004 FórmulaTV La cadena de Planeta asegura haber comprado en exclusiva las imágenes captadas por un videoaficionado en las que se aprecia la explosión del edificio de Leganés en el que se inmolaron seis suicidas y pide que la competencia deje de emitirlas. Telecinco asegura tener el derecho a ofrecerlas dado "su alto contenido periodístico". Antena 3 Televisión ha enviado sendos comunicados al director de informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, y al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, para que dejen de emitir las imágenes de la explosión del edificio de Leganés donde se inmolaron seis suicidas el pasado Sábado. La cadena de Planeta afirma poseer la exclusividad sobre dichas imágenes de videoaficionado, de cuya distribución mundial se encarga la agencia APTN, salvo en España, Italia y Francia, donde es la propia Antena 3 quien las gestiona directamente. "

382 Tadpole, día

un poco más: "ha sido la propia Telecinco la encargada de entrevistar en sus informativos a la persona que grabó las imágenes cuya exclusividad posee Antena 3" la direccion de la cache es http://64.233.179.104/search?q=cache:ocT3vEbUqGMJ:formulatv.com/1,20040406,72,1.html+video+leganes+a3+explosion&hl=es&lr=&strip=1

383 Tadpole, día

Este colectivo que lucha por la verdad en el caso Alcasser dió con casi todas las claves solo mes y medio después del 11-M. La carta la publicaron el 18 de Abil de 2004 http://webs.demasiado.com/elpalleter/cartas3.htm Ahí buscar Núm. 48: CARTA ABIERTA AL CNI SOBRE EL 11-M - 18 Abril 2004

384 Tadpole, día

Aunque el bueno es el Núm. 01: INICIO Y CARTA DE "GARGANTA PROFUNDA" - 9 Feb 2000 Veo enormes similitudes entre el post-Alcasser y el post-11-M ....

385 hastalav, día

Sí, hay similitudes en lo que a preparar pruebas al gusto de las necesidades que van surgiendo, de ir adaptando lo que hay a la versión oficial, en ir fabricando nuevas cuando se les desmonta su 'verdad' ...

386 DINAN, día

QUEREMOS,¿pero la operación en Albolote no fue el 2 de abril, un día ANTES que la voladura? En cuanto al espeluznante e inconcluso caso Alcasser, parece seguir la misma pauta que este que nos ocupa: inutilidad policial y forense y "culpables" muy adecuados. Recordemos aquel Pepe Navarro que se dedicó a manosear este caso y aquella noche en la que se dió nombres y apellidos del culpable... alto cargo del PS.

387 Queremos, día

tadPOLE: Me he quedado de piedra con lo que acabo de leer de Alcaser, en particular con la carta de "garganta profunda". Me quedo con 2 citas para el 11m: b"permitidme que fije en vuestras mentes la primera versión de los hechos y habré vencido"... y no es una frase mía, sino de algún experto en psicología de masas (Sacado de la carta de garganta prof) y "Para que lo esencial no se vea, es preciso saturar el campo de visión con lo accesorio." Gabriel Albiac. Catedrático de Filosofía

388 rajmar, día

Se me acumulan el tiempo y los posts que contestar. En primer lugar, gracias a Puma50 por sus datos de links y por su trabajo. No sé si la distancia medida es desde la baranda de la terraza del tercer piso (esta ubicación es segura) en diagonal. Si así fuera, como parece, este tramo sería parte de la hipotenusa (distancia total). No sé si con ese programa que él parece dominar, se podría saber la altura a la que se encontraba la cámara (cateto menor). Otras cosas: Viendo la altura del piso "grabador" sí creo que es posible ver la torre del edificio posterior, al otro lado de la piscina, donde se ve el reflejo de la explosión. Más: Estaba deseando preguntar a quién se atribuyó la filmación y Tadpole, buen colaborador en estos análisis parece que me ha leído el pensamiento. Pero, me sigue revoloteando la idea de que algo no cuadra: Sobre todo la tranquilidad de espíritu de la voz femenina, el SE con que se dirige a otra persona, las exclamaciones de ésta última (hombre, pero seguro que no GEO)que no se intrrumpen hasta el final de la grabación. Hay cortes de imagen ya que una vez que la cámara o persona que la maneja se oculta, supongo que para evitar todo el polvo que le llega, hay un fotograma en negro. Luego hay un cambio sin transición, desde la farola rodeada de polvo al siguiente fotograma donde ya se ven nítidos e iluminados los efectos de las explosiones. Y sin embargo, el ay,ay,ay cariño mío, no tiene interrupción. ¿Se editó posteriormente conservando la secuencia de sonido original? ¡Qué raro y trabajoso. ¿Miguitas de Pulgarcito?. Interesante que esa cinta en concreto la haya secuestrado Planeta. ¿El de Catalunya? Tadpole el links que indicas parece profético de lo que estamos averiguando ahora entre todos. Chapeau por los analistas de ese foro.

389 Unicorni, día

rajmar midiendo con el Google Earth entre fachada del edificio explosionado y mitad de la fachada del edificio donde supongo estaba la cámara me salen 141 mts. No veo que nadie me haya cojido el Leganes_planos.zip del eMule. ¿algún problema? Impresionante lo de Alcasser. Y la tenacidad de esa gente. Una vida dedicada a luchar contra el Estado, cuando debieran haber estado curando las heridas de su alma. Ciertamente es fértil en canallas este país.

390 Unicorni, día

Algo que me extrañaba en el video y no caía en ello. Si hubierais estado dentro del piso, rodeados de policía, batiéndoos a tiros con ellos..., ¿no hubieras primero disparado contra la puñetera farola que ilumina la fachada? Ah! que estaban rezando !

391 rajmar, día

Por indicación de alguien próximo he analizado lo que podría ser el brillo de la tercera explosión, la que no se oye y creo que como bien apuntó alguien y mal le rebatí yo, se trata de la iluminación del humo blanco por la farola que está al lado. A lo mejor la segunda también puede serlo, pero el sonido indica dos explosiones y además justo al inicio de ésta aparece un destello en el interior del bajo próximo. Como diría el cantante, el humo ciega mis ojos.

392 DINAN, día

No se si es que me ilusiono con cualquier cosa, pero el hecho de que el País esté sacando esa torpe artillería contra PJ, utilizando a Vera (qué curioso) me suena a intento de desprestigio para paliar lo que vaya a salir. Por favor,¿alguien me podría decir cuántos GEOs componen el cuerpo? he leído por ahí arriba que en Guadalajara hay unos 80, pero me parecen pocos. EN cualquier caso, ¿cómo se puede dejar el cuartel sin efectivos a veinte días de la masacre?

393 Tadpole, día

Me niego a que pasen 13 años tapados por una versión oficial como en Alcasser. Que curiose que fuera Vera el que diera carpetazo policial al asunto ganándose así el agradecimiento de los verdaderos culpables. Respecto al 11-M, los abogados de las víctimas NO PUEDEN contentarse con la versión oficial y han de pedir pruebas periciales que la confirmen sobre tantas y tantas cosas que ya sabemos son falsas. Las asociaciones de víctimas deben ser firmes en solicitar pruebas periciales que rebatan la insostenible versión oficial.

394 Queremos, día

PERDON.. Efectivamente la intervencion de Granada fue el día antes de LEGANES. http://www.belt.es/noticias/2004/abril/6/fuerzas.htm este articulo me lió. Pero ya hay dos respuestas. 1.El que envió a los GEOS a Granada es el mismo que dirigía la investigación del 11m (si, esa investigaciónencaminada a culpara a supuestos yihadistas) 2.si la intervención en Granada fue el día anterior, podrían facilmente haber acudido a Leganés de haber voluntad para ello. ¿tiempo de vuelo en helicoptero Granada-Madrid? Incluso en coche tenían tiempo.....de haberlos avisado por la mañana.

395 AuroraRo, día

Rajmar, Quizá el sonido de la segunda explosion sea el eco de la primera? digo, si dudas de que haya habido mas de una...

396 oscar87, día

¿ No dijeron en un comentario anterior que el chino y compañia estuvieron en granada ?

397 Batallon, día

DINAN 80 GEOs no son pocos, aunque puede que haya unos 100, en Francia El equivalente GIGN tiene 100 policías.

398 Queremos, día

Por su interes me atravo a poner aqui una carta sacada del foro de alcacer. A ver si nuestro juez se pone las pilas -----PARTE 1----(SIGUE) Compañero F. Por tu lenguaje infiero que eres compañero de carrera. Yo tampoco manejo bien la informática. Por eso transcribo desde un manuscrito y me cuesta trabajo seguir el teclado. Dices que la autoinculpación de Miguel Ricart es la prueba. No dices si necesaria y suficiente. Necesaria desde luego. Prefiero un acusado que se autoinculpa a uno que no. Pero, ¿suficiente?. Espero que pienses que no. Si no es así es porque te olvidas de la carga de la prueba, columna vertebral de nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal. En nuestra ciencia jurídica (si, ciencia) es vital la carga de la prueba. Sin ella reina el absolutismo judicial más perverso. Sin ella cualquier palurdo puede ser condenado con algo de presión policial. Lo sabes bien, conocemos los casos que estudiamos. La historia judicial está plagada de estos casos. ¿Dónde se encuentra la carga de la prueba en este caso?. En mi parecer profesional la carga de la prueba se invirtió en este caso. Se invirtió la carga haciendo que todo el peso de la prueba recayera en el dudoso testimonio de Miguel Ricart. Se elevó a categoría de verdad absoluta lo que era una prueba más, a verificar y contradecir. Lo sabes. Es el procedimiento. Pero se pasó de tapadillo por las contrapruebas que implicaban a más personas. No se dedujo testimonio de los testigos que sabemos de sobra que mintieron pero se prefirió laissez passer. Y no se reconstruyó el crímen en la supuesta escena del crímen. Hay demasiadas dudas razonables sobre el lugar el crímen. Sabes que lo oímos decir en debates privados de colegas antes del juicio, antes de que uno de los padres denunciara las irregularidades del sumario.

399 Queremos, día

---PARTE 2---- Y el curioso papel del cómplice desaparecido. En criminología es tan sospechosa la sobreabundacia como la escasez de pruebas. Ese papel en la escena del crímen es sospechoso, muy sospechoso. Lo sabes bien, has estudiado lo mismo que yo. Pero no, el juez instructor consideró erróneamente que no había lugar a reconstruir el crímen. Algo que no sucedería hoy, lo sabes. Conoces de sobra que desde la repercusión pública de este caso a los jueces de instrucción les entró miedo escénico y comenzaron a pedir como locos que policías y forenses reconstruyeran el crímen, con presencia judicial. Los jueces de este caso no hicieron bien sus deberes, lo sabes bien. El peso específico de la fiscalía fue determinante, más que el del juez. Y de aquellos polvos, estos lodos. Que Dios nos coja confesados a todos los profesionales de la justicia por no haber denunciado a tiempo estas malas prácticas judiciales.

400 Tadpole, día

Queremos #339, es que estamos en la misma situación ¿verdad? algunos policías corruptos encubriendo a gente del "poder" y jueces y fiscales acobardados ante dicho "poder". Consiguen que todos nos enredemos con el post a base de eliminar pruebas y montar señuelos. Y los autores siguen libres mientras unos pringados ya fichados se llevan las culpas. ¡¡¡¡ ESOS JUECES, ABOGADOS Y FISCALES !!!!

401 rajmar, día

He estado trabajando los links aportados por Puma50. He podido y tengo las imágenes (ortofoto) desde arriba del edificio de la explosión, antes de desaparecer con su piscina ,jardín y todo y desde donde creo que e hizo la grabación. Según la foto, ésta se hizo desde un edificio posterior a los dos bloques blancos de la izquierda, que tiene por delante una carretera y que en ese momento era diferente a los citados blancos. Como bien dijo creo que Hastalav la distancia medida con el Sigpac, programa mencionado por Puma50 a mí me sale 133'8 y eso sería desde el suelo. Eso me indicaría que la explosión se inicia algo más de media décima de segundo de lo que yo había pensado (un fotograma y medio aprox.). Lo revisaré. AuroraRo: con esta perspectiva que se ve en la foto ves claramente el ángulo que permite ver la torre blanca posterior que se ilumina. La segunda explosión se oye nítidamente, lo que no sé si seré capaz de poder grabar el audio a cámara lenta para que lo oigáis todos; estoy en ello. El ancho del edificio fachada-jardín es 11 metros.

402 Batallon, día

Si el vídeo fuera de la policía, creo que TV3 no tendría ningun derecho sobre la misma.

403 Puma50, día

Para rajmar y hastalav. Tenéis razón. En el vídeo se ven con claridad los dos edificios (que no son más que los dos extremos de la "U" que forman cada uno de los dos edificios gemelos). La grabación se hace desde un edificio anterior a estos y, exacto, la distancia es de 135 metros (sin duda) con lo que este sería tu cateto mayor porque el programa sólo calcula la distancia lineal (y ya hace bastante el pobre). Si os fijáis en las cornisas de los edificios gemelos en forma de "U" quedan por debajo de la línea de enfoque del grabador por lo que estoy prácticamente seguro de que hay que descartar la azotea (además en un momento dado se nota la forma de los ladrillos de la terraza (?) en la zona negra de la derecha). Por tanto el cateto menor debería ser la altura equivalente de tres pisos más la altura de la persona que graba y creo que deberíamos estar hablando de 980 centímetros. Por lo tanto la hipotenusa, es decir, la distancia entre la ventana del salón y la cámara de vídeo es 135,35 metros. Espero que esto pueda ser de ayuda. A por ellos que son pocos y cobardes !!!!!!

404 Batallon, día

Recordar el comportamiento tanto de Tv3 como de Tele 5, ¿puedo pensar que esas acusaciones fuerón falsa?.

405 rajmar, día

Puma50: Conocía el Sigpac pero no sabía cómo localizar los edificios. Muchas gracias. ¡Qué clase de pepìnazo no sería para iluminar con la intensidad que lo hizo la torre posterior (41,6 metros de la parte de atrás del piso en línea recta.

406 Batallon, día

Pienso que la falsa alarma del Bernabeu fue la señal de salida de todo. mientras toda la policía disponible de madrid estaba concentrada cerca del estadio, no muy lejos de ahí, se empezaron a colocar explosivos en los trenes .

407 canariop, día

Hubo un aviso de bomba en el bernabeu el 10 de marzo de 2004?

408 jorgel, día

Dinan, efectivamente el potencial operativo de los GEO lo forman aproximadamente un centenar de hombres. En su base de Guadalajara suele haber asignados unos ochenta, y el resto está en misiones de vigilancia en embajadas y consulados españoles en países de alto riesgo. Estoy alucinando con vuestras investigaciones sobre las explosiones en el piso de Leganés. Pero, sinceramente, creo que me he perdido. ¿Qué es lo que intentáis demostrar? Un saludo,

409 amilcar, día

Rajmar: Me salen dos explosiones. La segunda no puede ser la farola, por que a través de la densa humareda, vuelve a verse el contorno de las ventanas del salón. Parece, al menos esa impresión he sacado, que la segunda explosión viene del interior de la casa. Quien filma es la mujer. Por cierto ya somos tres. (¡Que intransigencia!)

410 Batallon, día

PIDO DISCULPAS, lo mezclo todo.TEngo un cacao montao en mi cabeza que no me aclaro.

411 Tadpole, día

Para los que están mirando el video de la explosión de Leganés ¿Que veis en la parte inferior derecha, (justo encima a la izquierda del logotipo de A3) en los fotogramas que corresponden a los segundos 2,45 2,53 2,61 y 2,69 del windows movie maker? Justo cuando sucede la explosión. Yo me guardo mi teoría de momento, porque ya me estoy mareando

412 rajmar, día

Tadpole: yo veo, como he comentado, al igual que tú que sale un fogonazo, igual que por el bajo adyacente hacia su izda. (según se mira). Nos vamos a dejar los ojos los dos. Pero coincidirás conmigo que tamaña explosión se hubiera llevado por delante todo bicho viviente que hubiera en las inmediaciones.

413 Tadpole, día

gracias rajmar, pero me refiero "dentro" del piso desde donde se está filmando

414 Queremos, día

TADPOLE #400 Si, la misma situación, pero aquí hay 200 muertos, 2000 heridos y una Nación secuestrada. Yo creo que ya poco más podemos a hacer en cuanto a investigación, pero que con lo que hemos averiguado es suficiente. Ahora, a divulgar lo averiguado.

415 Tadpole, día

rajmar, totalmente de acuerdo en que la explosión se llevó a todo bicho viviente: Los GEO, pero a estas alturas creo que los pelanas ya habían sido ejecutados y amontonados encima de unos explosivos, otra carga estaría cerca de la puerta (pudieron explotar sincronizadas) y puede incluso que alguna mas (explosiones de dinamita por simpatía)

416 canariop, día

La verdad es que con tan pocos datos tampoco se pueden hacer milagros, la verdad es que hay que armarse de paciencia , pues , la cosa no se va a resolver en los proximos dias. Pero al menos podemos concienciarnos de una cosa, podremos seguir ahi, sin bajar la guardia, compartiendo la informacion entre todos para que esta no pueda desaparecer y analizando los datos que llegen a nuestras manos, pues seguro que parte de la trama la hemos podido desenmascarar con nuestros post

417 jonsy, día

jorgel #408: Este es mi primer post en el foro y estoy casi tan alucinado como tú. ¿Qué se pretende demostrar? A mi modo de ver y salvo trolls, este y otros foros no son sino una lluvia de ideas y colaboraciones de manera que sirvan como pistas a la gente que realmente lleva la investigación. Es usar internet como fuente de información e intercambio. LdP o FM lanzan una idea o una duda, y el resto de la gente busca como resolverla. A título de ejemplo: Sabemos que lo de Leganes es un fraude, pero hay que demostrarlo. ¿Cómo?. Buscando los puntos débiles. - ¿Cómo llegaron los pelanas a Leganés? - ¿Quién controlaba la casa y desde donde? ¿A quién pertenecían las casas controladoras, las controladas y quiénes las alquilaron a quién? - ¿Quién mando a los Geos a Granada? ¿Quién planificó el asalto? ¿Cómo y por qué iban así equipados los geos? - ¿Quién y cómo grabo las imágenes? ¿Quién las editó? - ¿Quién, cómo, desde dónde y con qué se efectuaron los disparos? - ¿Dónde y cómo se originaron las explosiones? ¿Realmente afectaron a la estructura del edificio?¿Realmente había que demolerlo? - ¿Quién ordenó que no se hicieran autopsias? ¿Quién ordeno incinerar el cadáver del geo? Y así muchas más cuestiones. Me viene a la idea la novela "El informe pelícano", donde una lluvia de ideas ayuda a poner nerviosos a los malos y a resolver la verdad. Evidentemente con esto no se va a resolver la pregunta clave: ¿Quién y por qué organizó el 11M?, pero servirá para que otra gente pueda dedicarse a pensar a más alto nivel y a dar la respuesta que todos buscamos. Yo solo poseo conocimientos básicos de protección civil, y estuve como voluntario retirando cadáveres en Téllez. Pero intentaré ayudar en lo que pueda. Mis felicitaciones a todos por el gran, buen y necesario trabajo.

418 amilcar, día

Tadpole: No veo nada. Debemos tener videos distintos.

419 hombreli, día

MUY IMPORTANTE JONSY 417 te agradecería mucho -que si como aseguras, es cierto que estuviste como voluntario retirando cadáveres en la Calle Téllez- te pusieras en contacto con quien lleva dos años investigando la masacre. ¿Podemos contar contigo? En cualquier caso, un abrazo y muchas gracias.

420 darek, día

Vaya, veo que habeis traido a colación el asesinato de las niñas de Alcaser. Si ese asqueroso crimen se saldó con enchironar a un pelanas que se prestó por dinero a ser complice,no teneis ni idea de lo que ocurrirá con el crimen del 11-M. Detrás del secuestro y asesinato de esas niñas habian peces gordos "intocables". Detrás del 11-M hay muchos más "intocable",tantos que ya os dije que produciría una grave crisis de Estado.

421 rajmar, día

Tadpole: Vas a acabar peor que yo. Bueno el detalle que indicas. Es un movimiento que yo no había detectado, que se proyecta en el muro/pared del piso y que se mueve. ¡Con razón quería que lo pudieras examinar más! Yo no quisiera, que es posible que ya me esté pasando, fantasmas por todos sitios, pero parece que la sombra del ciprés es alargada. Desde luego la cámara no es.

422 jose32, día

darek, la grave crisis de Estado ya se ha producido.

423 J1976, día

EDITADO

424 Earl, día

Para rajmar, Ten cuidado con los cálculos basados en fps: tengo dos copias del video de la explosión (que parecen ser idénticas) una que conseguí del emule hace ya mucho tiempo y la que está en fondodocumental. A mi el Premiere me dice que ambas están a 24 fps y no a 30. Por otra parte, analizando un espectrograma del sonido, a mí me parece que solo hay una explosión AUNQUE se ve algo muy breve antes de la explosión principal que podría ser la detonación. Más tarde te saco un volcado de pantalla.

425 amilcar, día

¡Lo he visto! ¿Una pistola?

426 hombreli, día

A LA ATENCIÓN DE JONSY POST 417 Insisto, creo que puede ser muy importante tu colaboración. Estuviste en primera línea casi en el momento justo. ¿Algo de lo que has leído en la versión oficial no te cuadra con lo que viste en el tren de la calle Téllez? ¿Algo te ha llamado la atención? Te rogaría nos ayudarás si crees que puedes hacerlo. De nuevo, gracias. Un abrazo.

427 Tadpole, día

amilcar, rajamr, me parece que es una mano contando... y está en el dos ...

428 hombreli, día

LA VERDAD POR ATROZ QUE ÉSTA SEA María Ángeles Domínguez, Presidenta de la Asociación 11-M de Ayuda a las Víctimas: "La verdad, por atroz que sea, no puede ser peor que las lágrimas mudas".

429 ElFumado, día

EDITADO

430 amilcar, día

Efectivamente parecen un indice y un anular. (Que vista Tadpole) Earl: Yo veo dos explosiones. Si tu dices que hay una debo estar equivocado.(Mi video tiene 231 frame y una duración de 9,625 segundos. Por favor observa la diferencia entre la 53 y la 54 -segundo 2,208 -2,250)

431 jonsy, día

Hombreli #426 No estoy seguro de poder ser de mucha ayuda: soy voluntario de un cuerpo de asistencia sanitaria ( prefiero no decir en público de cual ). Estuve en Téllez el 11 por la tarde, cuando ya la "patata" estaba fría, y mi trabajo consistió en ayudar al "acarreo" (perdón por la expresión) desde los vagones al puesto forense, y de allí a los furgones funerarios. Evidentemente no nos dejaron subir a los trenes, donde solo entraban forenses y bomberos. Puedo hablar de cómo nos organizamos, de la misión de cada uno, de teorías de organización en catástrofes, de los múltiples -y ocultados- fallos de organización. Pero no creo -aunque lo intentaré- que pueda recordar cosas como si la explosión del primer vagón era en mordisco o no. Realmente no era mi trabajo ni mi preocupación. Un saludo

432 rajmar, día

Earl: A mí el Premiere, que no tengo idea de su manejo en profundidad, me marca 30 fotogramas cada segundo, pero supongo que se podrá configurar de otra forma para adaptarlo. Me gustaría me dijeras cómo para poder verlo a esa velocidad y repetir cálculos. Gracias.

433 hombreli, día

JONSY; 431 ¿Los cadáveres no fueron trasladados hasta la tarde? ¿Permanecieron en Téllez tanto tiempo? ¿Escuchaste allí algo qué ahora te llame la atención? ¿Conoces el número de víctimas que murieron en el tren de Téllez? ¿Oíste hablar de un supuesto suicida? De nuevo, gracias.

434 rajmar, día

Tadpole: ¿No será la mano que casi llora?, porque desde luego no es del cámara. Buen observador-deductor.

435 Tadpole, día

jonsy, gracias por lo que hiciste. A mi el 11-M no solo me recuerda lo malo que hay en este país, sobre todo nos muestra todo lo bueno, como es tu caso y el de tanta otra gente y os incluyo a todos los que os estrujais la cabeza, escribís y leeis aquí

436 hombreli, día

JONSY; ya no estoy seguro de nada, pero creo recordar que a nosotros nos dijeron en El Pozo -y aquella misma mañana- que los cadáveres se trasladaron -ya por la mañana- al IFEMA. Me sorprende que en Téllez esperaran a la tarde para realizar el traslado. Sinceramente, me sorprende mucho. Tal vez no sea significativo, pero no me explico tanta demora. ¿ Acaso buscaban un suicida desesperadamente?

437 Tadpole, día

Antena 3 y Planeta tienen la cinta original de nuesto Zapruder local ¿Harán también de LIFE?.

438 jonsy, día

¿Los cadáveres no fueron trasladados hasta la tarde? ¿Permanecieron en Téllez tanto tiempo? Si. es lo normal: - Un cadaver, o aquel que no tiene posibilidades de sobrevivir, es etiquetado como "negro", y se le deja en el sitio: no tiene sentido perder tiempo con alguien que no se puede salvar ( ver técnicas de triage en la wikipedia ). Hasta que no estuvieron todos los heridos en el hospital, hasta que los forenses no nos dejaron acercarnos, allí nadie sacó ningún cadaver. - Si veis cualquier plano de madrid, veréis que desde la calle téllez es muy difícil acceder a las vías. Hubo que derribar una valla, y habilitar un acceso a las vías para salvar un desnivel. - Del mismo modo hubo que habilitar un descampado donde se realizaban obras como punto de estacionamiento de los recursos sanitarios - Así a botepronto no recuerdo cosas curiosas: el acceso a las vías estaba a la altura de la cola del tren, y el primer vagón estaba al final. El destrozo de éste era evidentemente menor. - "63 bultos y medio". Ese fué el chiste macabro de la tarde. Aparte de los bultos había bolsas con pertenencias etiquetadas en función de la proximidad a los cuerpos encontrados - No. Ninguno de los que estábamos consideramos por un momento lo de los terroristas suicidas. Lo oímos por alguna emisora, pero los mandos nos dijeron rápidamente que dejáramos de especular y nos atuviéramos a los hechos - Terminamos a las 19:30 de la tarde. ( por cierto: En protección civil es un auténtico record tener una escena de tal magnitud limpia en 10 horas )

439 hombreli, día

JONSY,438. Entiendo la tardanza en el traslado de los cadáveres. Aunque muy probablemente te volveré a preguntar al respecto. Pero antes quiero hacerte otra pregunta que considero que puede tener su importancia: ¿Estás seguro de que ya aquella misma tarde se hablaba en Téllez de la posibilidad de que se encontrara un suicida? Insisto. ¿Aquella misma tarde? Muchas gracias. Y nos nos abandones.

440 hombreli, día

ATENCIÓN JONSY,438. JONSY confirma -estuvo allí- que el destrozo del primer vagón de la Calle Téllez era "evidentemente menor". Bomba de ETA en una discoteca en la frontera con Francia.

441 jose32, día

Excelente a todos. Muy bueno Tadpole, por lo de nuestro Zapruder local. Parece que el terrorista del Frac le ha recordado esta noche a nuestro presidente Rodríguez sus deudas. Lo menos destituyen al juez Marlaska. ¡Seguid así!

442 hombreli, día

ZAPATERO A JUICIO DEL PRESIDENTE POR ACCIDENTE, “el terror ha sesgado muchas vidas, pero que no podemos sesgar la esperanza”. ¿Se refiere a la esperanza de los terroristas? ¿Mintió o le engañaron cuando en la Comisión de Investigación del 11-M aseguró bajo juramento que el coche que ETA robó en el callejón de Trashorras no contenía GOMA 2 ECO? ¿Por qué el PP no le acusa de perjurio en tan terrible asunto?

443 Q700, día

En el informe que hace el comisario ese (no se qué Zurita) que se presentó en Tellez espontáneamente, porque vivía cerca, y se puso a organizar todo, explica al juez Del Olmo por qué tardaron tanto. Está en uno de los tomos del sumario. No me acuerdo de cual. Después de evacuar a los heridos, no paso nadie hasta que llegaron los TEDAX, bastante tiempo después. Había una mochila abandonada, que luego resultó no ser nada.

444 jonsy, día

Hombreli: Lo de los suicidas se empezó a oir por la mañana, pero como te digo, nos lo desmintieron enseguida Piensa que para nosotros un suicida es una garantía de seguridad en la actuación: por encima de la asistencia está la autoproteccion. Si hay suicida implica que no hay más bombas escondidas... Perdón por la crudeza de lo que sigue Lo único raro fué el "medio bulto" del primer vagón: lo normal era que los bomberos metieran los cuerpos en las lonas, los descendieran a la vía, y nosotros los cargábamos en camillas hasta el puesto forense. Este fué el último, y se lo llevaron directamente los bomberos. Todos, sanitarios y bomberos nos retiramos en ese momento , y se quedaron los forenses y el personal de limpieza y mantenimiento De hecho alguien preguntó que si era un suicida (realmente era una bolsa de basura con gelatina dentro) y alguien nos dijo que no dijéramos idioteces, que si hubiera sido un suicida no estaría tan entero. Despanzurrado y gelatinoso, pero entero Para los que no lo sepan: los efectos de una explosión sobre un cuerpo pueden ser de tres tipos: desgarro, perforación, o aplastamiento. En el ultimpo caso, la víctima queda literalmente destrozada por dentro, aunque por fuera aparente heridas de poca gravedad. Nuestro entrenamiento comprende tambien identificar este tipo de lesiones internas y remitir (etiqueta roja o azul) urgentísimamente al hospital Perdón por la crudeza. Pero aquel terrible hedor nunca lo podré olvidar...

445 Tadpole, día

Jonsy #438, dices que "No. Ninguno de los que estábamos consideramos por un momento lo de los terroristas suicidas. Lo oímos por alguna emisora, pero los mandos nos dijeron rápidamente que dejáramos de especular y nos atuviéramos a los hechos" Creo que la SER no dijo nada de suicidas hasta las 22:00 del dia 11 no por la mañana como dices tú, y ya no estabais allí...

446 hombreli, día

MEDIO BULTO EN EL PRIMER VAGÓn DE TÉLLEZ JONSY 444; Te agradezco -y me atrevo a hacerlo- en nombre de todos, todo lo que nos estás contando. Lo del medio-bulto y último que se llevaron sorprendentemente los bomberos del primer vagón de Téllez Téllez es terrible. Creo que es un dato nuevo y muy importante. Siento que hoy aquí estemos tan pocos. Sin duda otros muchos te harían muchas más preguntas. Eres un testigo directo de la tragedia y pareces un hombre honrado que no huye de la verdad. Nos surgirán muchas más preguntas. Por lo que vuelvo a rogarte que no nos abandones. Eres un testigo directo de la post-tragedia. Un abrazo.

447 Gladiato, día

Teoría de José Luis o de la locomotora averiada. 9 bombas en 3 trenes. Una locomotora de cola averiada (Pozo). Sustitución por otra locomotora (4º vagón de Sta. Eugenia). Total 4 trenes. 3+3+2+1. ¿Cuadra?

448 Tadpole, día

Y luego que "De hecho alguien preguntó que si era un suicida (realmente era una bolsa de basura con gelatina dentro) y alguien nos dijo que no dijéramos idioteces, que si hubiera sido un suicida no estaría tan entero." ¿Nos estás vacilando?

449 Puma50, día

Gladiato No cuadra porque el tren de El Pozo es de doble piso y su correspondiente locomotora también mientras que el de Santa Eugenia sólo tiene un piso. De todas formas anima ver que todos seguimos pedaleando.

450 Puma50, día

Posiblemente sea una pregunta completamente estúpida pero ¿alguien sabe dónde están ahora todos esos vagones?

451 hombreli, día

JONSY; Dos preguntas más. ¿Recuerdas -si pudiste conocerlo- cuándo se personó el Juez en la Calle Téllez? ¿Qué quieres decir cuando te refieres a "un puesto forense"? ¿Qué es un puesto forense? De nuevo, gracias, JONSY. Y por favor, no nos abandones. Confío en ti.

452 AuroraRo, día

EDITADO

453 Tadpole, día

jonsy ¿cómo pudisteis oir lo de los suicidas por la radio si no lo dijeron hasta las 22:00? ¿Por qué dices que no considerasteis lo de los suicidas si alguien os dijo que no dijerais idioteces hablando de suicidas?

454 jonsy, día

tapdole, aurora Pudiera ser que en eso estuviera confundido: la mañana fue un caos y no funcionaba nada: ni los walkies ni las emisoras de las ambulancias, ni los teléfonos. Nos pasábamos las instrucciones a voz en grito, y nos enterabamos de lo que pasaba por la radio y la televisión de algunos bares Por la mañana mi equipo estuvo en Atocha, de donde nos echaron a toda leche en cuanto aparecieron las mochilas. Luego fuimos a las inmediaciones de Téllez , y fue allí donde oí "suicida" por primera vez. Lo siento, pero ahora que lo dices no puedo recordar con seguridad la fuente. Cuando por fin empezamos a coordinarnos nos cambiaron de zona, para volver por la tarde a Téllez Yo llegué a Téllez sobre las 16:30 y me fuí a las 20:00. El "puesto forense" no era sino una tienda de campaña y un pequeño claro donde se iban depositando los cuerpos. Los "trozos sueltos" y las pertencias las metían dentro de la tienda, supongo que para etiquetar y catalogar. Nosotros nunca "acarreamos trozos". Eso lo hacía la policía Por lo que comento, el último cadaver estaba más o menos entero. Destrozado pero entero. Ponían mucho celo en no mezclar nada y en que no se desordenaran las bolsas, por lo que no creo que fuera una "acumulación de restos". Sencillamente, no nos lo llevamos en camilla. Me temo que tengo que desconectar... mañana más

455 Lookfor, día

Buenas noches a todos. No he podido leer casi nada del blog hoy, pero estoy encantado de haber comenzado a leer por el final. Jonsy, antes de nada darte las gracias por tu participación. Eres un testigo directo y en este blog necesitamos tener este tipo de datos. Tú que estuviste allí: según parece en el primer vagón de Tellez el explosivo estaba colocado hacia la mitad del vagón, en el altillo portamaletas entre dos asientos normales (de los que están enfrentados, no de los que se levantan). Te parece que lo que tú viste se corresponde con eso, o crees posible que el explosivo estuviera colocado en la estructura del vagón. Gracias de verdad por todo lo que puedes aportarnos.

456 Gladiato, día

Gracias Puma Y esto: 9 bombas en 3 trenes. Una locomotora de cola normal provisional (Pozo). Posteriormente fue a parar como el 4º vagón de Sta. Eugenia). Total 4 trenes. 3+3+2+1. ¿Podría ser?

457 DINAN, día

Me parece que no he entendido bien: el cuerpo gelatinoso (perdón) fue el último y lo sacaron del vagón 1, pero el equipo que levantó esos cadáveres según AURORA se fue a las 17h. JONSY se fue cerca de las 20h al igual que el otro equipo.¿No levantaron más cadáveres en ese intervalo?

458 Lookfor, día

Puma, las composiciones de trenes de dos pisos y los de un piso, son incompatibles entre sí. puedes verlos aquí: http://www.renfe.es/cercanias/index.html son los modelos 447 (un piso) y 450 (dos pisos):

459 Lookfor, día

Perdon, en el comentario 458 me dirigía a Gladiato, no a Puma. Disculpad

460 AuroraRo, día

Dinan, ejem, no es según yo, sino según el sumario... Desde luego el levantamiento del vagón 1 terminó antes, también había menos cadáveres, pero una cosa es el "levantamiento de cadáveres" de tipo judicial, y otra es la retirada de los mismos. Supongo que para la retirada irían avanzando desde el lugar de más fácil acceso (vagón 6) hacia la cabecera del tren, para acabar en el vagón 1 ¿No, Jonsy?

461 hombreli, día

ALGO NO CUADRA EN EL PRIMER VAGÓN DE TÉllEZ ¿Allí murieron 15 ó 16 inocentes? El "medio bulto" del que nos habla JONSY y que sorprendentemene -según él- se llevaron los bomberos, responde a un cadáver? A ver si al final vamos a encontrar lo que no encontró la SER. ¿Qué juicio les merece lo que nos ha contado JONSY? Fuera o no el medio bulto un cádaver por qué fue el último que sacaron y por qué se lo llevaron los bomberos?

462 AuroraRo, día

Bueno, no, hay algo que no cuadra. Si la primera comisión se pone a trabajar en Téllez a las 12:30 y antes de comenzar el cuarto vagón aparece el segundo equipo, a las 15:30,que a su vez termina a las 17:00, es evidente que la primera comisión también termina mucho antes de las 20:00. Sólo que entre Téllez e IFEMA se tomarían un descanso. Me pregunto -y espero que mañana nos conteste- por qué a Jonsy y sus compañeros los marearon de tal forma aquella mañana de una estación a otra.

463 Earl, día

Para rajmar (#432) Respecto a los fotogramas por segundo: cuando creas un proyecto nuevo en Premiere, ahí tu le estas indicando las características del video que vas a producir; entre otras cosas resolución (x,y) y fps. Otra cosa distinta es la resolución y fps del material que luego le añades al proyecto, y que puede ser distinto en cuanto a resolución y fps. Independientemente de las características del proyecto que has creado, siempre puedes ver las del material "original" que añades, en la ventanita de proyecto: posicionadote encima del que quieres ver en dicha lista. Lo puedes ver en esta imagen que muestra las características del que me bajé de fondodocumental: http://img102.imageshack.us/my.php?image=premiereproyecto8lk.jpg Para amilcar (#430) Yo no digo que estéis equivocados (en absoluto) solo digo que mirando un espectrograma del sonido de la explosión, a mi personalmente no me parecen dos, con la salvedad de que se ve algo justo antes de la explosión principal y que podría ser la detonación. En cuanto a la mano del video, yo diría que es un fumador.

464 Puma50, día

Gladiato Mientras te escribía creo que acaba de responderte Lookfor. Las locomotoras de uno y dos pisos son incompatibles e intercambiables. En torno a los trenes ahora mismo estamos trabajando (los demás mucho más que yo) sobre varios temas en concreto por si quieres darnos tu opinión: - El explosivo de los vagones 4, 5 y 6 ¿es distinto al de los vagones 1? - El explosivo de los vagones 4, 5 y 6 ¿se colocó con los trenes en ruta o en las cocheras? - ¿En qué lugar del vagón se colocaron las cargas? En una pared, en un panel publicitario, dentro de un compartimento como el del aire acondicionado, en un extintor (todo esto apunta a cocheras), en una papelera (apunta a en ruta y reducido tamaño -explosivo militar-), mediante una mochila (aparentemente en ruta). - En función de estas respuestas se podría inferir el número de terroristas MINIMO para poder colocar todos estos explosivos. - El hecho es que en todos los vagones 1 aparecieron mochilas (una estalló y otras dos no pero fueron explosionadas por los TEDAX), apareció metralla y a simple vista (esto podría ser valorativo) los daños sobre la estructura del tren son menores que en los demás vagones. - El segundo hecho es que en los vagones 4, 5 y 6 no se ha presentado ningún resto de mochila por pequeño que este sea que pueda decirse que haya contenido una bomba, ni restos de tornillería (metralla utilizada en el vagón 1). Todos los explosivos funcionaron correctamente y aparentemente los daños causados en la estructura de los vagones han sido mucho mayores (puede ser valorativo). Animo y a pensar.

465 LaEspada, día

Una pregunta, por favor. ¿De donde puedo bajarme el video de la explosión de leganés?

466 Lookfor, día

Hombreli#461 no parece... lee con detenimiento lo que dice jonsy respecto del "medio bulto" (me parece horrible esta forma de llamarlo): En el 444: "Lo único raro fué el "medio bulto" del primer vagón: lo normal era que los bomberos metieran los cuerpos en las lonas, los descendieran a la vía, y nosotros los cargábamos en camillas hasta el puesto forense. Este fué el último, y se lo llevaron directamente los bomberos. Todos, sanitarios y bomberos nos retiramos (..) De hecho alguien preguntó que si era un suicida (realmente era una bolsa de basura con gelatina dentro) y alguien nos dijo que no dijéramos idioteces, que si hubiera sido un suicida NO ESTARÍA TAN ENTERO. DESPANZURRADO Y GELATINOSO, PERO ENTERO Para los que no lo sepan: los efectos de una explosión sobre un cuerpo pueden ser de tres tipos: desgarro, perforación, o APLASTAMIENTO. EN EL ÚLTIMO CASO, la víctima queda literalmente DESTROZADA POR DENTRO, aunque por fuera aparente heridas de poca gravedad(...) En el 454: "Por lo que comento, EL ÚLTIMO CADAVER ESTABA MÁS O MENOS ENTERO. DESTROZADO PERO ENTERO. Ponían mucho celo en no mezclar nada y en que no se desordenaran las bolsas, por lo que no creo que fuera una "acumulación de restos". Sencillamente, no nos lo llevamos en camilla."

467 AuroraRo, día

EDITADO

468 Puma50, día

LaEspada Recuerda que para poder verlo segundo a segundo es mejor que utilices una utilidad de Windows XP que se llama Windows Movie Maker (que tienes en accesorios). Así verás mejor la secuencia.

469 hombreli, día

Lookfor; Tienes razón, lo del "medio bulto" es horrible. Todo es horrible. Yo no sé nada de levantamientos de cadáveres, pero de ser cierto y no fallarle la memoria gran parte de lo que nos ha contado JONSY, me parece cuando menos sorprendente. Aquí nos hemos detenido por varias semanas en cuestiones de menor importancia. Muy raro lo que nos ha informado el voluntario de Protección Civil. El misterio envolverá para siempre al primer vagón de la calle Téllez. Un saludo

470 Queremos, día

Puma50#464 Si no me equivoco, En los vagones1 no había metralla. No la había en las que no explotaron y explosionaron luego los TEDAX, y no la había en la que explotó (Tellez)(me refiero a metralla-metralla, no a esquirlas de asientos, metal, etc que causase la explosión) SOLO HAY METRALLA en la bolsa milagrosa de Vallecas

471 Atonita, día

EDITADO

472 Lookfor, día

Hombreli#469 estoy de acuerdo en que el primer vagón de Tellez es muy importante. Espero que Jonsy, como ha prometido, regrese. A mí también me ha llamado la atención que oyese hablar de suicidas por la mañana en la radio, pero entiendo su explicación sobre la confusión entre lo que se dice por ahí y luego aparece comentado en la radio. De todas formas su explicación de lo que les contestaron me parece lógica. Además coincide con los que recuerdo que la Directora del Anatómico Forense, la Dra. Baladía dijo en la Comisión. Las lesiones de los suicidas deben ser bastante características... Por cierto, Hombreli, durante un tiempo defendiste junto con Ulises la no existencia de un Pre 11-m. Yo nunca lo tuve muy claro, pero sí me parece muy acertado todo lo que él dice sobre que, lo que de verdad conocemos, es lo que los del post 11M nos dejaron (los controlados, los ultracuerpos, etc.) ¿Por qué crees que Ulises no aparece desde hace tanto tiempo? Yo me he dirigido a él varias veces, pero no contesta.

473 LaEspada, día

"no estaría tan entero, despanzurrado y gelatinoso, pero entero" ¿Quiere decir esto que estaba aplastada, pero no desgarrada esa gran parte del cuerpo? Por que si es así no habría metralla por ningun lado ni en la supuesta mochila de tellez... Lo siento, pero entonces la mochila de la comisaría vallecas (si es cierto que es la única con metralla) es un error mayusculo. O eso, o realmente querían confundir. y que el investigador de turno se detuviera a pensar por que esa si y en el resto no.

474 Tadpole, día

Lookfor, las lesiones de los suicidas son muy características porque acaban en trozos y es muy dificil y lleva tiempo determinar quien es el suicida o la víctima cercana, según contó uno de los forenses de la comisión. De hecho, la certificación final de que alguien es suicida no es forense, sino de la policía que ha de cuadrar los historiales de todas las víctimas más destrozadas para ver que ninguna encaje en el perfil de suicida.

475 mahoma, día

EL TRAIDOR DEL CNI Y LA ETA He encontrado tres posibles colaboraciones entre la ETA y el CNI, creo que son los autores del 11-M, he intentado postearlo pero es largo, aqui lo teneis para quien le interese. http://cronicacritica.blogspot.com/

476 Lookfor, día

Tadpole#474: Declaración de la Dra. Baladía en la Comisión: "La señora CASTRO MASAVEU: ¿Había entre los cadáveres algún terrorista suicida? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): Pues, no. Desde un punto de vista técnico médicoforense, no encontramos. Esa fue una pregunta que se nos hizo en aquellos momentos que no alcanzo a entender. No había ningún indicio, con base científica, que nos hiciera suponer que entre los fallecidos hubiera algún suicida. La patología lesional, las ropas, la ausencia de sustancia extraña en ropas o impregnada en la piel; si se me apura, la nacionalidad, aunque no es una cuestión médica y quizá no debía hablar de ella. No había nada, desde un punto de vista médico, que nos hiciera pensar entonces ni ahora que había un suicida dentro de los fallecidos. (...) Como usted muy bien ha dicho antes, como fue un récord, a las doce horas o doce horas y media de haber iniciado las autopsias ya las habíamos concluido y conocíamos todos los cuerpos, sus fragmentos, sus ropas, sus pertenencias, sus tatuajes, sus pearcing, de tal manera que ya sabíamos, a las doce horas de haber iniciado las autopsias, que no había ningún dato que nos hiciera pensar en la existencia de un suicida. más tarde, y contestando al Sr. JANÉ I GUASCH, dice: "Como médico forense estoy acostumbrada a que los cadáveres que someto a la preceptiva práctica de la autopsia al final concluyo que o bien es una muerte natural o es una muerte violenta, y ésta puede reconocer tres etiologías: suicida, homicida o accidental. Entonces a mí se me pregunta y yo contesto. No sé si había que darle tanta preponderancia."

477 hombreli, día

Lookfor; no sé qué fue de ULISES. Espero que esté bien. Aún no abondono la idea de que no existió un Pre-11-M español. Aún no. Un saludo.

478 Queremos, día

METRALLA: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=826#com152143 Por favor, LDP, aclare y valide, que esto se repite y se repite...

479 Tadpole, día

Lookfor #476 Comision 11-M 20-7-04 PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense)responde a la pregunta de JANÉ I GUASCH: -¿Qué me está diciendo, que usted como forense no puede acreditar en ningún caso si hay un suicida o no? ... PC - Afirmo que no, porque el primer paso sería el estudio de las víctimas. Entonces, en el caso hipotético de que se estuvieran buscando cadáveres de suicidas, nosotros podríamos aportar unos cadáveres sospechosos, sospechosos en el sentido de su cercanía al foco explosivo, es decir, estos son los que pensamos que estarían más cercanos. Ahora, el siguiente paso, desde mi punto de vista, sería la identificación de todos los cadáveres. Todavía eso sería una actuación médicoforense. El tercer paso ya no sería una actuación médico-forense, sería –interpreto- la investigación que la policía haría de cada una de esas personas ya identificadas y de la posible implicación que esas personas pudieran tener en el hecho de la explosión del artefacto.

480 rajmar, día

Earl: muchas gracias por tus indicaciones. Veo que conoces bien el programa que era lo que yo quería encontrar entre los lectores, Hoy ya me rindo. Mañana volveré al análisis con los nuevos parámetros.

481 arcaico, día

La bomba de hoy de ETA vuelve a ser en una FURGONETA. ¿Alguien sabe si es otra Renault Kangoo?

482 arcaico, día

ATENCIÓN: SE CONFIRMA QUE LA BOMBA DE ETA ESTABA EN UNA RENAULT KANGOO. OTRA VEZ. Sabeis la cantidad de veces que ETA ha elegido una Kangoo últimamente para poner sus bombas? Por Dios, esto está clarísimo

483 arcaico, día

En el resto de medios sólo dicen "furgoneta Renault", sin especificar más. Pero aquí sí dicen que es una Kangoo: http://actualidad.tiscali.es/articulo.jsp?pos=1&sub=1&content=441928 Una furgoneta bomba explota en Navarra tras una llamada de ETA Una furgoneta bomba explotó este martes hacia las 20h en el estacionamiento de una discoteca de la localidad navarra de Urdax tras una llamada telefónica de aviso en nombre de ETA, sin provocar víctimas, pero sí abundantes daños materiales, informaron fuentes policiales. La discoteca, que la policía acordonó tras la llamada, se llama La Nuba y está en el barrio de Dantzarinea. La carga explosiva estaba en una Renault Kangoo. Urdax está en el extremo norte de Navarra, junto a la frontera francesa. Fuente: AFP

484 funky, día

No se si os habéis dado cuenta, pero el vídeo de Leganés creo que está compuesto por dos clips seguidos. Esa es la información que ofrece el reproductor de Windows. Además el segundo clip comienza justo cuando la voz femenina pregunta "¿qué pasa, se ha asustado?". Por lo tanto creo que no son oportunas las especulaciones sobre la sangre fría del tono de la mujer que aparece en el video, ya que el segundo clip puede corresponder perfectamente a minutos posteriores al momento de la explosión. Al estar unidos los dos clips da la sensación de que la voz femenina sea inmediatamente posterior a la explosión, pero no es así.

485 yastabie, día

arcaico#481 Antes de nada Gracias y ánimo a todos. La única indicación a la marca de la furgoneta del atentado de ETA que encuentro es de la Agencia EFE (y supongo que el Pais, que tambien indica la marca, hace referencia a esa información). Hace referencia a una furgoneta renault, aunque no especifica si es Kangoo

486 Tadpole, día

Una más para jonsy .... que me está liando ... Acepto que oyeras hablar de suicidas varias horas antes incluso de que la SER lo empezara a difundir (fue la primera) pero has dicho "Yo solo poseo conocimientos básicos de protección civil, y estuve como voluntario retirando cadáveres en Téllez. " ¿En Téllez? unos cuantos post después dices que "Por la mañana mi equipo estuvo en Atocha, de donde nos echaron a toda leche en cuanto aparecieron las mochilas. Luego fuimos a las inmediaciones de Téllez" ¿En Atocha? Cuando antes habías dicho que "Hasta que no estuvieron todos los heridos en el hospital, hasta que los forenses no nos dejaron acercarnos" Tus post están llenos de expresiones como: a toda leche, patata, bolsa de gelatina, gilipolleces, acarreo, "63 bultos y medio" ese fué el chiste macabro, y te informas sobre tu trabajo en la wikipedia... Tu historia se sostiene tanto como la versión oficial

487 AuroraRo, día

Así que una kangoo...qué curioso...parece que ETA nos quiere ayudar. ¿Una nueva advertencia a ZP (O actúas ya, o cantamos todo. Tú verás, majete")? Como a pesar de todo los espaoles no somos tontos, y armaremos jaleo antes de que ZP nos convenza de que e smejor conceder a ETa todo lo que pide, quizá tengan razón los que piensan que ZP se va a caer él sólo con todo el equipo. Pero no, yo prefiero dar empujoncitos. Me molesta bastante que me tomen por imbécil. ZP, confiesa ya!!!

488 amilcar, día

Pudiera ser C9 el cadáver a que se refiere jonsy. Earl: Estoy casi convencido que solo hubo una explosión. Creo que estaba equivocado con respecto a que hubiera dos explosiones en ambos lados de la vivienda. Creo más bien, a la vista del fogonazo que sale por abajo a la derecha, que solo hubo una y más hacia la parte de la piscina. Estudiando las fotos no solo se aprecia la deformación del forjado sino que existe un gran boquete en el suelo.

489 Queremos, día

La web del palleter sobre el crimen de alcasser me parece impresionante,pero sobre todo me da nuevas ideas sobre el 11m: - Los Vera, Belloch, etc, ya tienen práctica en pagar a delincuentes de baja estofa para cargar con crimenes a los que la ALARMA social demanda un culpable para YA. - Para ver como es un laberinto, hay que elevarse sobre el. si no nos elevamos, solo vemos pared tras pared, sin tener idea de su dimension ni forma. En este foro estamos viendo muro a muro. Hay que elevarse. Y MAHOMA lo hace perfectamente. Hay que leer su Blog que acabo de descubrir. Todos los caminos de este gobierno parten y llegan al 11M. http://cronicacritica.blogspot.com/ Mahoma, te felicito, y no puedo estar más de acuerdo contigo. nada puedo aportar que no esté ya dicho con mayor claridad que la que yo pudiese soñar. La verdad, ya la sabemos todos los que leemos este Blog. Conocida la verdad, Solo queda: ¿Y ahora que hacer?........porque ¿vamos a ser borregos que vemos como nos conducen al matadero y solo ponemos mirada triste?

490 AuroraRo, día

Amilcar, pero jonsy dice que estaba "entero"

491 Schliema, día

Con respecto a la sombra del video de Leganés, yo creo que es una pistola, me parece demasiado cuadrada la silueta como para ser unos dedos. Y es evidente que quien está grabando es la mujer, pues su voz se oye mucho más cercana que la del hombre.

492 HarryLib, día

Acabo de llegar del Tercer Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, celebrado en Valencia el lunes y el martes. Ya os contaré; ahora me limito a deciros que vengo muy satisfecho pues, salvo algunas excepciones, el tejido asociativo español de víctimas tiene tal fortaleza que lo va a convertir, si no lo es ya, en referencia internacional de primera línea. Estos días se ha fortalecido en Valencia la sociedad civil española gracias al impulso de las víctimas del terrorismo. Es una gran noticia.

493 LuisitoI, día

Hola a todos. Me sumo a la inquietud de perasalo y Leumann por el poco interés que despiertan los coches que fueron explosionados por los Tedax en Atocha la mañana del 11-M. Aparecen en el sumario esos coches? Fueron robados? alguien denunció su robo? Fueron explosionados por que llevaban algún tipo de explosivo en su interior? cual..Goma2, C4? y lo más curioso: por que se habla tan poco de ellos?

494 amilcar, día

Aurora Roja: Si estaba entero no podría compararse con lo que él lo compara y tampoco cuando dice "63 bultos y medio". Además da igual, no había suicida. ¿Crees que si alguno de los cadáveres les hubiera dado la más mínima posibilidad de catalogarlo como tal, no estaríamos ya hartos de conocer su identidad y semblanza?

495 AuroraRo, día

Luisitol, se habla tan poco, que no se mencionan. Harrylib, ¿Cuánta gente, aproximadamente, está en esas asociaciones?

496 Queremos, día

Harrylib. Bienvenido de nuevo. Esto ya no da más de si. Sabemos lo que pasó,para que pasó, y sabemos lo que no pasó. Sabemos quien lo sabía, quien se ha beneficiado, quien hizo un pacto con el diablo, y a quien el diablo le reclama que pague pronto su parte. ¿y ahora?¿que? Son las victimas las que nos tienen que articular...ya sabemos que pasó...ahora queremos que los culpables paguen. ¿que opinas?

497 perasalo, día

Tener en cuenta que el suicida del vagón 1 de Tellez, probablemente fuera un sucida-do - menores en este último, parecidos a los de una víctima normal que estuviera cerca de él-. Los efectos sobre el cuerpo serían distintos. Y lo que buscaban los forenses era un suicida, pero no pensaban en un suicidado. La declaración del forense #449, abre completamente la posibilidad a un suicida-do. Da a entender que hubo varios cadáveres que tendrían posibles efectos de un suicida, que para determinar si lo era efectivamente tendría que hacerlo la policía. JONSY, ¿Como eran las heridas de las víctimas producidas por objetos metálicos? ¿Eran incrustaciones de metal o incisiones?. ¿Eran en todos los vagones igual? ¿O en uno eran incisiones y en otros incrustaciones?

498 AuroraRo, día

Amilcar, Si supiéramos su nombre sí. Si supiéramos que existió. Me pregunto si pudo ser fácil hacer desaparecer a uno. Pero me parece difícil. ¿cuándo fue que se dió a conocer el número definitivo de víctimas?

499 amilcar, día

Se habla poco por que no interesa. Si te refieres al blog nosotros tenemos pocos datos, un video de CNN+, en el que no se ve nada. Ni sabemos la matrícula, ni el dueño, ni siquiera si llevaba explosivo. ¿Que podemos discutir de lo que desconocemos? Evidentemente es un asunto importante en el que detenerse, pero como un dato más. Mira los hechos.

500 Tadpole, día

HarryLib #492 Me alegro del éxito de la Conferencia, esperamos tus noticias Schliema #491 (si no sigues pensando que soy un popitista edulcorado) yo creo ver como Earl y rajmar una mano, creo incluso distinguir dos dedos. Si el que graba es uno y el de la "mano" es otro distinto al que pregunta ¿que pasa? había al menos tres personas. No consigo encontrarlo pero me suena haber leido que eran un matrimonio y un bebé. rajmar ¿puedes confirmarlo?

501 perasalo, día

Luisitol, Me alegro que hablas del coche bomba de Atocha. Me he propuesto centrarme en él. Pero no tengo ninguna información. Ni siquiera el link de CNN+. Si alguien sabe algo de por donde tirar, le agradecería lo pusiera. AuroraRo, ¿Dices que no aparece para nada en el sumario ese coche bomba?. Supongo que te referiras a los cuatro tomos y a los autos de Del Olmo.

502 amilcar, día

Perasalo: Lo tienes en el fondo creado por El Fumador. Es unode los videos comprimidos en ZIP.

503 Queremos, día

Y por si alguien aun no le dan las neuronas para entender... (El troll, claro, que se ha quedado sin argumentos)esto (indiciariamente, claro)va de doble atentado. 1. Todo parte de Perpignan. 2. ETA prepara los señuelos que ante un miniatentado harán decir a AZnar que ha sido la ETA. 3. El PAIS empieza a hablar del "gobierno que miente". Se prepara la maquinaria del PRISOE. 4. Atentado doble.El pequeño atentado, con un o cero suicidas, lo convierte ETA en una masacre. 5. El plan para culpar a islamistas una vez Aznar apunta a ETA sigue adelante, aunque ante la magnitud del doble atentado, quedan cabos sueltos y hay que improvisar. 6.Actua la maquinaria del PRISOE. Actuación estelar del ministro portavoz del gobierno de los GAL y la corrupción en Interior.Se ganan las elecciones. 7.Con los 200 muertos, ETA tiene cogido al gobierno y a todos los funcionarios que han participado en la conspiración (Nadie podrá irse ya de la boca)y exige su pago. ESTO ES YA DE DOMNINIO PUBLICO

504 AuroraRo, día

Perasalo, Con respecto a los coches bomba, claro, me refiero a la documentación a la que tenemos acceso. Amilcar, Ya me respondo yo a la pregunta. El listado oficial de víctimas salió el 23 de marzo, pero aún faltaban por asignar algunos restos: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecial/1080047286.html Aquí salen 190 contando con el feto (Samuel, he leído por ahí que iba a ser su nombre). Días después murió otra mujer que estaba hospitalizada por lo que al final, al sacar a Samuel y poner a esa Sra. que no recuerdo el nombre, quedan 190.

505 perasalo, día

Una bomba de Eta en una Kangoo. Muy claro. Preparados para que en poco tiempo ZetaP dé dos pasos adelante, después del paso atras de estos dos días con las víctimas del terrorismo. Qué hábiles y que eficaces estos canallas con la propaganda. Con la dimisión de Peces Barba, vaya tipo, han tapado la reclamación de las víctimas para que se investigue el 11M. Y con la designación del sustituto intentarán dividir y enredar más a las víctimas. HarryLib, Puedes comentar si había entre las víctimas una ambiente fuerte de exigir que se investigue, si han hecho algo concreto. 25 DE FEBRERO, MANIFESTACIÓN EN MADRID CONVOCADAS POR LAS VÍCTIMAS. Que no quede impune el 11M.

506 AuroraRo, día

Por cierto que en ese último enlace que pegué viene el listado oficial de víctimas con su procedencia (CA- Atocha, CT-Téllez, CP-Pozo, CE-Sta. Eugenia, CX, hospitales). Hum! si lo llego a saber antes...!

507 amilcar, día

Aurora Roja: Perdona que no te contestara, tenía preparado el decirte que no lo sé, y añadirte que me da igual que fueran 190 que 192, en cualquier caso una monstruosidad, pero no me parecía adecuado. Considero una pérdida de tiempo buscar al suicida. No lo había. ¿Debiera haberlo habido? Pudiera ser.

508 LuisitoI, día

En el post los hechos del 11-M aparece ese dato como hecho probado, pero si lo que dice Aurora es cierto y en el sumario no aparecen esos coches... Existieron realmente? A las 10:02 de la mañana (hora del video de CNN+ 10:07 - 5 minutos que han pasado de la explosión) los Tedax ya están haciendo teatro? Sólo CNN+ registró esa explosión?

509 AuroraRo, día

Amilcar, Imagina por un momento que debiera haber habido suicida. Contaban con que lo había y tenía que ser encontrado. Entonces adelantan la noticia igual que hicieron con otras muchas cosas (el vídeo reivindicativo, etc..) Pero no cuentan con que la forense Sra. Baladía se pone tozuda y dice que no hay suicidas. Entonces el suicida tiene que desaparecer, o a la mínima investigación policial va a aparecer y les preguntarán ¿y ustedes cómo lo sabían, si en principio nada apuntaba a la presencia de un suicida? De ahí el interés, si es que lo hay, en saber si hubo alguna "desaparición". pero ésta tendría que ser posterior al anuncio de la SER y también posterior a las primeras declaraciones de la Sra. Baladía. O sea, no en la retirada de caáveres, ni durante las autopsias. Pero sí entre las autopsias y la investigación inicial. Parece demasiado complicado. Pero sería una buena forma de pillarlos.

510 amilcar, día

Luisitol: ¡Ya quisiéramos Aurora, yo, y el resto tener el sumario completo! Habrá que imaginar que si LdP lo admite como hecho será por que así fue. Aurora Roja: Muy bien. Reconozco que tendré que mirar lo de los cadáveres, me has convencido. Que argumento más sagaz.

511 amilcar, día

Perdón, "el resto y yo". (El burro delante...)

512 AuroraRo, día

Amilcar, Pero la información sobre las víctimas de que disponemos se queda en el listado y en las actas de levantamiento de cadáveres, que están muy incompletas porque faltan muchas identificaciones, o algunas son confusas. Haría falta... no sé... algún informe sobre las autopsias, o algo así. De lo que tenemos penas se pueden sacar conclusiones, y menos en este sentido. En este mismo momento estoy escuchando rebuznar a ZP sobre las víctimas del terrorismo. Puaj. Y a Rubalcaba!!!! puajjjjj

513 amilcar, día

Necesitamos un alma caritativa que nos pase el resto del sumario. Buenas noches. Mañana más.

514 LuisitoI, día

Amilcar, puede que estas explosiones estén en la parte no pública del sumario sin embargo es curioso señalar que LdP considera el Ford Fiesta explosionado como hecho probado, pero en el capítulo 3 de los Enigmas "Participó ETA en el 11-M?" donde es posible contar no menos de 10 indicios que Ldp menciona para la participación de ETA en el 11-M...este coche bomba no aparece! Estos artículos LdP los empezó a publicar coincidiendo con la publicación de partes del sumario y quizá sólo pretendía LdP hacer referencia a los contenidos conocidos del sumario...pero uno no puede evitar inquietarse.

515 perasalo, día

Hay que decirlo bien claro, ZAPATERO ES EL MÁXIMO ENCUBRIDOR Y RESPONSABLE DEL 11-M. Yo lo digo aquí y donde haga falta.

516 perasalo, día

Más dudas sobre Pedro Jota http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_29776.html Sobre ZP: "Hace mucho tiempo que me he acostumbrado, y la experiencia me lo ha demostrado que es mucho más ajustado a la realidad, intentar analizar cuales son las circunstancias y las dinámicas políticas que no hacer el maniqueísmo de que una persona es completamente mala o completamente buena". El circunloquio muestra la voluntad de no darse por enterado, a pesar de saberlo mejor que nadie. Para no quere enterarse del encubrimiento manifiesto de ZP sobre el 11M -y lo que protege ese encubrimiento- le basta con "analizar cuales son las circunstancias y las dinámicas políticas" de ZetaP. Con esto puede entretenerse toda su vida. Hay una coincidencia profunda, que puede ser decisiva, de Pedro Jota con ZP, ámbos tienen las misma "ideología sexual": cualquier conducta sexual tiene el mismo valor (con la conocida salvedad: que no se abuse de otro). ZP ha presionado, y puede seguir presionando, a los dueños del Mundo (a quienes lo que les interesa es el dinero).

517 Trico, día

25 de febrero, capital de lo que queda del reino: allí nos veremos. Slds.

518 Trico, día

perasalo #516: yo aún tengo fe en P.J. A pesar de que cuando el reparto de licencias de televisión, me dio la impresión de que estaba excesivamente suave con el Gobierno ZP, y a pesar de esas declaraciones, tengo fe. Creo que intenta dar una imagen de sí mismo "imparcial", para que la gente no le catalogue de radical antizp como a Federico. Pero estoy seguro de que en cuanto pueda machacarles, les machacará. Quizás peco de ingenuo. Venga, que me voy a la camita. Buenas noches, y gracias a todos. Slds.

519 jonsy, día

Tapdole. Siento que no me creas, pero lo que he contado es consistente: Si conoces el mundo de la protección civil sabrás que el uso de lenguage "grosero" es un mecanismo de autoprotección bastante común. Y sobre la wikipedia... era para que vosotros lo pudiérais contrastar, no para mí. Si quieres te enseño en privado mis cursillos y títulos Reconozco que la mañana fué un auténtico caos. En organización, en comunicaciones, en todo. Ibamos casi por libre, y las cosas se solucionaban por fuerza bruta (número de recursos) más que por coordinación. Por la mañana (sobre las 08:15) fuímos todos como locos en la ambulancia. ¿Que las primeras bombas habían sido en atocha? Pues a Atocha. Alli nos quedamos en la rampa que va desde el "supositorio" hacia las vías. No podíamos bajar más. Estaba todo lleno hasta los topes de ambulancias, policía y demás bicho. Y no podíamos hacer nada. Al poco oímos que están desalojando Atocha por unos paquetes bomba, y nos echan de allí. ¿Dónde vamos?. Nos mandan a las inmediaciones de Téllez. Tampoco podemos llegar muy lejos ¿A las vías? Ni soñarlo. Nos quedamos en la esquina de Ciudad de Barcelona con la calle Comercio, donde se montan varios hospitales de campaña. Allí estuvimos en la cola de la rueda de ambulancias hasta que de nuevo volvieron a decidir que sobrábamos. Nos mandaron al Anatómico Forense, Luego nos íbamos a ir a Ifema, luego se echaron atrás... un cachondeo. Volvimos a comer a la base... siento decir que fue una mañana perdida y no me enorgullezco de ello Por la tarde y -por fin- ya coordinados nos mandan a Tellez, a las vías. Allí nos encontramos a los mandos discutiendo cómo se organiza la evacuación de los cadáveres. La idea es que los furgones funerarios lleven todos los que puedan y el resto los trasladen las ambulancias a Ifema. Colaboramos en la retirada de cadáveres, y luego al final nos retiramos. Sigue y contesto a las preguntas...

520 rajmar, día

Para funky: Aunque haya dos clips, no lo sé, pero sí hay un corte de fotogramas entre la polvareda y la evaluación de daños, la voz del hombre enpieza con ahí va, sigue con cariño... y acaba con cariño mío, al final de la grabación. En el centro habla la mujer. Me llama la atención, como indiqué que hay corte en la imagen, pero no en el sonido. Tadpole: Alguien dijo que podría tratarse de un matrimonio con un niño/a pequeño. Se lo rebatí porque no es lógico que el hombre, que se supone tiene menos instinto maternal. se preocupe tanto por la criatura mientras la mujer permanece impávida. Tampoco creo que si el que graba es el hombre, lo siga haciendo mientras grita lo de cariño, cariño...(se va a hacer famosa la frase). Voy a empezar a dejarme los ojos con el Premiere, siguiendo las instrucciones de Earl. Os cuento.

521 rajmar, día

jonsy: Yo si entiendo tu expresión de cuerpo gelatinoso. Una explosión, por la onda expansiva, puede "reventar" a alguien próximo a ella, por dentro (rotura de huesos, de tejidos de sostén, músculos, etc.) y estar íntegro por fuera ya que no ha sido alcanzado por los fragmentos que se producen después, más lejanos a él. Quedaría para que me entiendan, como un pelele de algodón. Flexible. Gracias por tus aportaciones.

522 jonsy, día

Continuo: En cuanto a los desperfectos en los vagones: Desgraciadamente no soy capaz de recordar el vagón 6. Creo que estaba descarrilado, pero no estoy seguro. Los desperfectos de los vagones 4 y 5 eran realmente muy parecidos. Se diría que la misma bomba en dos vagones distintos. Recuerdo perfectamente que el camino al lado de la vía era muy estrecho: uno o dos metros, antes de el terraplen que daba a la valla. Había un poste de catenaria y unos fragmentos de carrocería que bloqueaban el paso al primer vagón. Había que hacer malabarismos con la camilla para sortear el paso. Un compañero se hizo un corte en una mano y dos se torcieron un tobillo. - El vagon 1... era distínto. Parecía un pepino inflado. Me pasó por la cabeza la imagen de la onda expansiva rebotando dentro del vagón hasta conseguir reventarlo. Allí dentro la gente quedaría hecha papilla - Los forenses: extraordinariamente metódicos. Etiquetas en los cadáveres. Etiquetas en los sacos, etiquetas en los restos, en los bultos. Nos decían hasta cómo había que alinear los cuerpos al lado de la tienda del puesto forense. - No nos dejaban entrar en la tienda. Un compañero quiso meter las narices. Todavía estoy recordando la bronca que le cayó. Salió un mando de la tienda , con mascarilla, pidiendo a gritos algún sistema de ventilación para airear la tienda - Los alrededores: El edificio de enfrente parecía que había sufrido un bombardeo de piedras: ventanas y persianas rotas, techos de coches aplastados por trozos de vagon. Había unos 70 metros entre el tren y la casa, y la calle estaba llena de trozos (grandes) de metal. ¿Clavos?¿tornillos? no los vi, pero tampoco los estaba buscando. No pudimos ver más que el lado derecho del tren. Estaba prohibido cruzar al otro lado de las vías Sigue...

523 jonsy, día

Y tres: - En cuanto a los cuerpos. No se permitía curiosear: había una manta en la valla que rodeaba la tienda forense y la explanada donde se depositaban los cuerpos, que los ocultaba del exterior ( calle y edificios). Todos los cuerpos iban metidos en lonas, cerradas con cremallera. Los policías, en cuanto veían una lona abierta, nos la hacían cerrar. Todas las lonas etiquetadas. El estado de las víctimas... había que deducirlo de la forma de las lonas, al cargarlas en las camillas. Había algunas a las que evidentemente les faltaba algún miembro, pero la mayoría de los que salían del primer vagón estaban desechos (las lonas se doblaban en posiciones inverosímiles). Durante un acarreo sonó un teléfono móvil dentro de la lona. Un policía nos gritó que ni se nos ocurriera coger el teléfono y contestar Me comentaron que los restos sueltos y los objetos personales los llevaban los forenses dentro de la tienda. Ninguno de nosotros acarreó este tipo de restos. - El último cuerpo... abultaba media lona, y daba la sensación de ser como gelatina. Lo sacó y llevó un ¿bombero? ¿policía? alguien con uniforme; desde luego no nosotros. Alguien preguntó si era un suicida, y otro contestó que si lo fuera no estaría tan entero. Con lo pijoteros que eran los forenses, me extraña que fueran varios restos juntos. Son las 19:30. Rapidamente nos echan de allí: ya no tenemos nada que hacer en las vías. Nos bajamos a la calle, donde están los furgones forenses, y esperamos a que empiecen a mover los cuerpos del puesto forense a los furgones, para ayudar al acarreo a los furgones ( recordad que había un desnivel entre la calle y las vías, y que tuvimos que hacer una "rampa" con material de la obra cercana). Finalmente no son necesarias las ambulancias para el traslado, por lo que nos volvemos.

524 joseav, día

A jonsy. ¿Dices que no sabes si había metralla de ningún tipo? ¿Realmente viste tan distintos los resultados en los vagones? Porque en las imágenes parece que sean del mismo orden de magnitud. Dos preguntas: 1.- ¿Por qué crees que alguien miraba por un resquicio de la primera puerta del primer vagón? 2.- ¿Te fijaste si los extintores estaban enteros? ¿Viste algún fragmento? Por otro lado, agradezco tu colaboración. Lo que pasa es que a todos nos parece raro que se empieza a hablar ahora, aunque quizá es la primera vez que ves el sitio adecuado. ¿Crees que alguno de tus compañeros podría entrar aquí y aportar más? Un saludo y gracias de nuevo por tu colaboración.

525 jonsy, día

Joseav: - Yo no lo he dicho, y ni siquiera soy consciente de que nadie mirara por ningún resquicio de la puerta del primer vagón ¿de dónde lo has sacado? - Como comenté en los primeros posts, no nos estaba permitido subir a los vagones. Pasábamos las lonas a los bomberos, que metían los cuerpos dentro, y nos los volvían a bajar para que los lleváramos en camilla al puesto forense. No recuerdo haber visto ningún extintor, ni entero ni en restos. Los trozos de metal desprendidos en los vagones 4 y 5 eran grandes. Los alrededores del vagón 1 estaban relativamente limpios (o por lo menos no teníamos problemas de movilidad) En cuanto a por qué empiezo ahora... Empecé a seguir el foro hace unas semanas. Y hasta ayer no creí necesario intervenir. Alguien preguntó qué buscábamos investigando miguitas, y le contesté... y caí :-). Con mucho miedo, porque soy un personaje bastante conocido en internet. En cuanto a los compañeros... El año pasado tuve una serie de broncas en cuanto a los procedimientos que se seguían en algunos servicios, y de resultas de ello, dejé de asumir responsabilidades. De hecho aunque sigo siendo voluntario casi no hago servicios. Creo que costará encontrar gente que colabore, dado que lo único que podemos aportar es el qué hicimos, no dar razones ni buscar explicaciones. Y somos conscientes de que hicimos muchas cosas mal... Aparte de que la política es algo que nos repele intensamente a la mayoría de los voluntarios... Un saludo

526 yellow, día

Yo no le daria ninguna importancia al cuerpo "gelatinoso". Cuando alguien se suicida tirandose desde una altura suficiente, el cuerpo queda totalmente entero y sin ninguna herida exterior, como si estuviese durmiendo. Si se le palpa la cabeza nos encontramos con lo que se llama "cabeza en saco de nueces" porque el craneo tiene tantas fracturas que el tacto es como si tocases un saco de nueces. Imaginate el resto de los huesos. Lo que pasa es que como no da bien en las peliculas, los directores lo sustituyen por otras imagenes. ¿Como puede darse esto en el vagon? El cuerpo, en vez de ser acelerado por la gravedad lo es por la fuerza de la explosion. El cuerpo se estrella contra un elemento solido (suelo en el caso del suicida) y ya tienes un cuerpo que no puedes trasladar normalmente, porque no tienes la sustentacion que da el esqueleto, y que puedes llamarlo "gelatinoso" o "guiñapo" o.... No le veo yo ningun misterio. Un suicida queda de otra forma; estamos saturados de verlos en TV en la zona de oriente proximo.

527 joseav, día

EDITADO

528 yellow, día

joseav#527 A eso del tronco te puedo contestar yo. En el Pozo hubo 67 muertos. En el anden hay 66, lo dice la voz y lo tiene que repetir para que lo entienda el que pregunta. Al ultimo todavia no le han podido sacar porque esta pillado entre los hierros. Si paras el video cuando lo dice y señala con el dedo, sigue la direccion del dedo y lo veras.

529 perasalo, día

Jonsy, dos preguntas: 1.- El vagón 1 dices que parecía "un pepino inflado". Hay una foto del lado de las vías -al que no es dejaban pasar- en que se ve abombado. La foto que hay del otro lado tiene otra perspectiva y no se ve ese abombamiento. Puedes confirmar si desde el lado que lo vistes tenía el abombamiento, similar al de la foto del otro lado. Puede verse en este blog, Alfiles y Peones, hacía abajo. http://ziriaco.blog.com.es/ 2.- Cuando estuvistes en Atocha, ¿sabes u oistes algo de si detonaron un coche bomba los Tedax? ¿fue por eso por lo que os trasladaron de allí? Muchas gracias. Tu colaboración puede ser muy importante.

530 XLuis, día

Yo no le daría muchas vueltas a lo del suicida. No lo hay, ni esperaban que lo hubiera. Vamos a ver, los de la chapela no se suicidan. Lo islamicos de alqaeda se suicidan pero "a lo grande", "todos" y "con los que quieren asesinar". 3 condiciones que aqui no se dan. Pelanas de Lavapies. Podrían haber engañado a alguno y que hubiera aparecido el cuerpo… ¿pero como le convencen para que se ponga 4 calzoncillos sin que el sospechara?. Vale le convencen pero ¿cómo se justifica que en las otras 12 bombas no haya suicidas? Y ¿qué hubieran hecho los compañeros del “engañado”? Yo me las hubiera ingeniado para buscarme un contacto de solvencia y “cantar” como la Callas. Como dijo la sinverguenza de la SER al final aqui hay "suicidas" pero no reunen las condiciones. Y Alqaeda reivindica los atentados. Así que nada de “suicidas” o “suicidados” en el lugar de los hechos. Por lógica y por la TOZUDEZ DE LOS HECHOS. Les valía el "suicida virtual" Los "suicidas" de Leganés. Pudo perfectamente ser uno de ellos que, por miedo y/o por la huries que le promete el profeta, decidiera evitar pasar por "carabanchel" Por otra parte, no caigamos en el error, COMO LOS AMERICANOS CON SUS COMANDOS, de pensar que los GEOS son altos, guapos y extremadamente capaces... Mas altos, más guapos y más capaces eran los de la Delta Force que acabaron en un desierto iraní cuando intentaban liberar a los rehenes de Teheran. Así que a nuestros GEOS les cuentan que en el piso hay unos pelanas y no un comando de alqaeda y llegan allí y ven a unos pelanas que mucho amenazar y nada de pegar tiros….Así puede "confiarse" cualquiera. Y se confian y por accidente muere uno de ellos. Perdón, para mi lo importante es saber quien ideo todo el tinglado, porque beneficiarse y aprovecharse de el ya lo sabemos… ¿ o no? Y como encontrar la forma de comunicárselo a la sociedad sin necesidad de que se lean todo lo que yo llevo leido.

531 perasalo, día

LIBERTAD DIGITAL. Desde anoche está como primera noticia, con toda relevancia, la dimisión de Peces Barba. Más abajo, en menor tamaño, la acusación de las víctimas de que ZP no quiere investigar. Y lo peor, en la propia noticia sobre ese Peces Barba, que le ha hecho el trabajo sucio a ZP, se comenta que anuncia ahora la dimisión, que se producirá dentro de meses, para tapar la voz de las víctimas en su congreso. Si esto pasa en LD, no se que podemos esperar. ¿Dónde nos podemos proteger de la propaganda de ZetaP? Y no hay información sobre la Kangoo bomba de eta.

532 perasalo, día

XLuis, Como tu mismo dices el suicida es seguramente un suicida-do. O tres. Con tres o cuatro suicidas se explicaría completamente el atentado. Cada uno pone todas las bombas de cada tren. Incluso con uno, y con dos pelanas a los que se llega por que las bombas fallan. Encontrar un suicida-do en el vagon 1 de Tellez sería definitivo. Quedaría claro que la Ser y ZetaP sabían como iba a ser el atentado.

533 XLuis, día

Y otra cosa que hay que conseguir es que el REY, se moje en este asunto. Aqui han sido asesinadas 191 personas y herido a mas de 1.000 y es necesario saber. SABER , con mayúsculas. Saber si el PP tiene alguna responsabilidad, de lleno, de refilon, circunstancial, las que sean. Saber si el Psoe tiene alguna responsabilidad, de lleno, de refilon, circunstancial, las que sean. Saber quien ha sido, quien lo ha manipulado, quien se ha aprovechado, autores, socios, complices encubridores, TODO, SEA quien SEA. Y las victimas del terrorismo deberían presionar al REY para que haga lo que tenga que hacer. Para pasar el verano en Mallorca, pasear en yate, esquiar en Baqueira, estar por ahí de cacerías y vivir como un idem a cuesta del presupuesto valgo yo tambien. La diferencia es que a mi me pone de muy mala leche que NO SE QUIERA INVESTIGAR, QUE SE IMPIDA Y OBSTACULICE INVESTIGAR y que "hablando se entienda la gente" Ya saben las víctimas del terrorismo a quien tienen que presionar y que se posicione.

534 Schliema, día

Perasalo, me parece alucinante esto que has escrito: "Hay una coincidencia profunda, que puede ser decisiva, de Pedro Jota con ZP, ámbos tienen las misma 'ideología sexual': cualquier conducta sexual tiene el mismo valor (con la conocida salvedad: que no se abuse de otro)." Pues resulta qye yo tengo la misma que ellos, si es que ellos la tienen, y ya me duele coincidir en algo con zETAperro, pero vamos, me sorprende ese comentario retrógrado en un aspecto que ni viene al caso ni creo que aporte nada a lo que estamos dilucidando aquí.

535 perasalo, día

LA KANGOO DE ETA A ZP. "La razón" informa que es una Kangoo, citando fuentes policiales. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac10667.htm La mayoría de los medios se quedan en una simple furgoneta. El País insiste en relacionarlo con extorsiones a empresarios. Pero el dueño de esta discoteca ha muerto hace unos días o meses. No veo como le van a extorsionar.

536 navauser, día

para el telediario de la primera cadena no ha habido kangoo bomba, total black out.

537 perasalo, día

Schilema,# 534. Lo que quiero indicar es que esa coincidencia es en un tema que para la mayoría de las personas es definitivo. No será por tanto alucinante ese comentario, además creo que confirmas esa coincidencia. Y me alegra mucho que alguien que coincida en eso esté decidido a exigir responsabilidades a ZetaP por el 11M. No pretendo hacer comentarios que no vienen a cuento. Es evidente que el único medio masivo que puede informar sobre el 11M es El Mundo. Y El Mundo, todos lo saben, hace lo que diga su director, Pedro Jota. Al final resulta que el posible conocimiento por el público de la verdad sobre el 11M depende de una sóla persona. Así son las cosas, desgraciadamente. Y si depende de una persona debemos fijarnos en ella, de si lo publica o no. De sus coincidencias o no con ZP. De su capacidad de resistir a las presiones y alagos, que sin duda sufrirá. He señalado esa afinidad entre PJ y ZP, en un tema que no me negarás que para la mayoría de las personas es definitivo, como he señalado otras relaciones. Especialmente la actitud de PJ de presionar al PP para que no tome ninguna medida de resistencia efectiva contra el Estatuto (no participar en comisión, referendum). A mí, esto me escama. No me negarás que resulta sorprendente que LdP escribiera hace unos quince días un artículo en El Mundo y no haya vuelto a escribir más. Creo que existe la posibilidad de que PJ no quiera publicar la verdad del 11M, calculando "las circunstancias y la dinámica política" como dijo ayer -por el enfrentamiento que se produciría. Y que haya enredado a LdP, convenciéndole que es necesario tenerlo todo atado, completamente probado, o simplemente dando largas para postergarlo.

538 perasalo, día

MÁS SOBRE LA KANGOO DE ETA A ZETAP En Diario de Navarra. http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006021502085999&dia=20060215&seccion=navarra

539 hombreli, día

PERASALO; no sólo entiendo tu impaciencia, la comparto. Pero creo que eres injusto. Si me permites quiero decirte algunas cosas. 1.- A Luis del Pino no lo va a callar ni a taponar P.J.R. 2.- Tampoco va a callar ni a taponar a Fernando Múgica. 3.- No creo que Pedro J. Ramírez quiera callar ni taponar a nadie. Cuando pueda probar algo lo hará. Otra cosa, es que no administre la información más de lo que yo a mi juicio debiera. En cualquier caso, LdP escribe en Libertad Digital. Y AQUÍ NADIE APLAZARÁ un enigma que entregue. 4.- Por tanto,te ruego que evites en la medida que te sea posible, que tu justificada impaciencia te conduzca a la injusticia. Todos los españoles estamos en deuda con los que llevan más de 2 años investigando lo que cambió para siemrpe nuestras vidas. Un abrazo

540 Schliema, día

Insisto, las connotaciones, coincidencias, gustos o filosofías sexuales de cada uno no tienen nada que ver en todo esto.

541 perasalo, día

Hombreli, ¿QUIEN ES PEOR, EL SR. X O EL SR. Z? ¿PORQUÉ ESTA DIFERENCIA DE TRATO? El Sr X encubría los Gal, una veintena de atentados contra presuntos terroristas, con menos de veinte víctimas. No había ninguna prueba contra el Sr. X, simplemente la lógica de que si sus subordinados lo hacían era por orden suya o por su aquiescencia. El Sr. X no pretendía destruir la constitución, destruir España, destruir a la oposición. No estaba aliado con los enemigos declarados de la nación española. Simplemente quería mantenerse en el poder y protegía la corrupción de su partido. El Sr. Z encubre a los autores de un crimen de 192 personas, gracias al cual llegó al poder. Hay mil veces más pruebas del encubrimiento del Sr. Z de los autores de este brutal crimen que los que había del Sr. X. El Sr. Z está destrozando la constitución, está aliado con los enemigos declarados de España, protege a los terroristas de Eta, está destrozando la convivencia, apoya descaradamente operaciones de corrupción a lo grande -Endesa-, que el Sr. X ni habría soñado, etc. ¿Qué esta pasando? Sobre el Sr. X se hablaba claramente de su posible implicación en los Gal, se daba cualquier noticia que tuviera relación con ella, no se guardaba la información. El Mundo hablaba continuamente de su posible implicación. Era vox populi. Sobre el Sr. Z, que ha hecho y hace barbaridades mucho mayores, no se dice nada de su encubrimiento del 11M, no se aportan datos que se tienen, no se comenta nada, se le concede continuamente nuevas oportunidades, se dice que hay que dialogar con él, seguir el juego que el impone, jugar en su campo. Sobre su implicación en el 11M reina un ominoso criterio. ¿PORQUÉ PERSEGUIR AL SR. X Y PROTEGER AL SR. Z? ¿Por cuestiones personales? ¿Se necesita tener todo probado y bien probado sobre la implicación del Sr. Z para dar información? Sabemos que ese tipo de pruebas son casi imposibles.

542 Queremos, día

- El gobierno (la fiscalía general del estado, que actúa a sus órdenes) informa favorablemente de la acumulación de penas a Henri Parot, lo que le pondría en la calle pronto. - El juez Grande-Marlaska abre un nuevo expte a Parot, lo que retrasaría su puesta en libertad. - Anoche ETA hace explotar una Renault Kangoo en NAVARRA. En el telediario de esta MAÑANA ni lo mencionan. Cero, nada, silencio. No ha pasado nada (¡Y hablaban de URDACI!). - En casi ningún sitio mencionan que el vehiculo era un KANGOO ¿porque una furgaya en vez de un coche si hablamos de 20kg de explosivos, no 200 ni 1000?...¿porque una kangoo? ¡Una kangoo! ¡Como la de Atocha a la que le pusieron la cinta del Corán y los detonadores! ¿No veis el mensaje de ETA a ZP?. “ZP paga lo acordado, empieza por liberar a PAROT, o se sabrá lo que pasó el 11m”

543 J1976, día

EDITADO

544 perasalo, día

¿DEJAREMOS QUE SEA ETA QUIEN UTILICE LA INFORMACIÓN SOBRE EL 11-M PARA CONSEGUIR SUS FINES? ¿Es esto la prudencia, la moderación, la responsabilidad? ¿Dejaremos que sea un asunto a negociar entre ZP y ETA? ¡¡¡FEDERICO!!! ¿A qué esperamos?

545 ElFumado, día

EDITADO

546 Tadpole, día

En Septiembre de 2004, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró en el auto en el que ordenaba investigar la explosión de Leganés que "no puede descartarse" que determinadas personas en busca y captura por orden del juez Juan del Olmo explosionaran "diversas cargas para destruir los vestigios, pruebas, indicios y piezas de convicción que allí pudieran encontrarse relacionados" con el 11-M. La resolución explica que los delitos conexos son "los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos", esta "finalidad no puede descartarse en lo que acontece el 3 de abril en Leganés pues determinadas personas, en busca y captura en el sumario 20/04 del Juzgado Central de Instrucción número 6, decidieron explosionar diversas cargas para destruir los vestigios, pruebas, indicios y piezas de convicción que allí pudieran encontrarse relacionados con los graves hechos del 11 de marzo en Madrid. E incluso, poniendo fin a su propia vida, evitar la línea o líneas de investigación que pudieran derivarse de su detención e interrogatorio". Pero en realidad fue al revés: Leganés explotó no para hacer desaparecer pruebas sino para que aparecieran entre otras cosillas: - Banderas El video de la papelera del dia 12 y el video recuperado en el piso muestran exactamente la misma bandera con los mismos trozos de cinta adhesiva sujetándola en la pared que también aparece en el piso según dice la versión oficial. - El disco duro ese indestructible (¿el fabricante por favor? quiero una docena) donde estaba el video - Cartuchos sin explotar (con esas llamaradas)con la numeración que apunta a Asturias - ADN de quien sea necesario - TODOS los envoltorios de los cartuchos usados en el 11-M (tirando ropa por ahí y llevándose toda esa basura desde Morata a Leganés???)

547 Tadpole, día

Con razón no querían GEOs en la escena

548 peroxido, día

Perasalo, Aurora Roja, etc: Ulises ya no aparece por aquí porque es Pre-11M y lo único que queria , además de despistarnos era que le enviaramos correos para tener nuestra dirección y controlarnos;pretendia que habia sido un atentado por generación espontanea; hace dias que tampoco aparece, creo que se llama Chema 57 quien tuvo el valor de llamar a la Renfe y de ir hasta Chamartin a investigar y me preocupa a vosotros no?¿no recordais una exploxión que hubo este otoño en Tarragona? Murieron una señora y su bebé, el edificio sufrió desperfectos y la explosión , oficialmente, se debió a un hombre que se habia mudado a esa casa hacia tres dias y que decidió suicidarse al gas, apareció entre los escombros tumbado en un sofá, el piso se lo habia prestado un amigo, para ocultarse de alguien? y a los pocos dias demolieron todo el edificio debido a los daños estructurales, pues me suena tambien

549 hombreli, día

Nuevo Hilo