Menú

Otra puerta a la esperanza en el 11-M

El pasado viernes, el abogado José María de Pablo anunciaba en Twitter que próximamente habría una noticia esperanzadora para las víctimas del 11-M.

Hoy, publica Joaquín Manso en el periódico El Mundo que acaba de entreabrirse una puerta que parecía haber quedado definitivamente cerrada hace meses: la de la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó contra mandos policiales por manipulación de pruebas y falso testimonio.

Aquella querella quedó archivada en febrero de 2012 gracias a una sospechosísima jugada judicial, que en su día describí: "Ingeniería judicial con olor a cloaca". Ahora, sin embargo, se ha permitido a esa asociación de víctimas recurrir aquel injusto archivo, lo que quiere decir que el juez del caso al menos tomará en consideración los argumentos que las víctimas esgrimen para acusar de manipulación de pruebas a quienes tenían la obligación de aclararnos la autoría del 11-M.

El hecho de que se haya autorizado la presentación del recurso no quiere decir que ese recurso se vaya a ganar. Pero al menos vuelve a estar ahí la posibilidad de que se sigan investigando las falsificaciones de pruebas y de que se juzgue a los responsables de las mismas.

P.D. ¿Habéis firmado ya la Petición Pública de D. Gabriel Moris al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional para que se reabran las investigaciones del 11-M?

Herramientas

0
comentarios