Menú

Otra patraña al descubierto

¿Calentamiento global? Todavía hay algunos panolis que siguen utilizando el término, cuando los que están en el secreto (los que viven de dar conferencias sobre el tema, de hacer "investigaciones" sobre el tema, de utilizar electoralmente el tema) hace ya mucho tiempo que empezaron a usar el mucho más ambiguo concepto de "cambio climático", que lo mismo vale para un roto que para un descosido.

2007 había sido el año más frío de la década, pero en los primeros seis meses del 2008 la tendencia al enfriamiento ha continuado, lo que hace que ahora el año más frío de la década vaya a ser el que estamos viviendo. La falacia del calentamiento global choca así con la realidad de los datos, que además ponen de relieve (de forma indirecta) otra falacia más: el enfriamiento experimentado el año anterior y éste se ha producido a pesar de que los niveles de CO2 siguen aumentando, lo que viene a demostrar que la pretendida relación entre el aumento de CO2 y el aumento de las temperaturas no es más que otra chorrada de la progresía ecologista, igual de absurda que las amenazas de nuevas glaciaciones de los años ochenta, que las amenazas de desertizaciones de los noventa, que las amenazas de agujeros de la capa de ozono que a todos nos iban a engullir a principios de esta década...

Ni hay calentamiento global, ni el progreso humano está destrozando el planeta, ni tenemos por qué subvencionar con nuestros impuestos a tanto caradura pretendidamente científico que vive de atizar el miedo y la credulidad de tanto desinformado.

Pero, a pesar de todo, ¿creen ustedes que unos miserables datos van a desanimar a nuestros aguerridos defensores de teorías apocalípticas? ¡De ninguna manera! Si los datos desmienten las predicciones catastrofistas, nos inventamos otras predicciones y santas pascuas.

Es por eso que los ecolojetas han cambiado hace ya meses el lenguaje y han empezado a tratar de imponer el concepto de "cambio climático" en sustitución del ya obsoleto de "calentamiento global". Así, si las temperaturas suben un cierto año, eso se debe al "cambio climático" y si las temperaturas bajan, también. Si los tifones arrasan Indonesia, anegándola bajo dos metros de agua, eso se debe al "cambio climático" y si los desiertos hacen desaparecer el sur de Marruecos bajo un manto de arena, también. Si un maremoto hace desaparecer una isla en el océano Índico, eso se debe al "cambio climático" y si un volcán hace nacer una isla nueva en el Atlántico, también. Si el clima cambia, la causa es el "cambio climático". Y si deja de cambiar, también.

El caso es seguir vendiendo a los granjeros el crecepelo del Dr. Smith por los pueblos del Oeste. Y, cuando te pillan, salir por patas antes de que te embadurnen de alquitrán y plumas. Todo está inventado desde hace mucho tiempo. Los jetas también.

Herramientas

203
comentarios
1 tesi, día

Buans tardes. Imagino que en el primer parrafo hay un error y hay que sustituir el segundo "calentamiento global" por "cambio climatico". Tengo muchisima informacion diponible si alguien esta interesada en este fraude. Nota de LdP: Gracias, Tesi, efectivamente. Corregido.

2 Roures, día

Fraude, lo que se dice fraude, sin duda que es todo lo relativo a la NO-investigación y al NO-enjuiciamiento de todo lo relativo al Atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid...eso sí que es un fraude urdido y alimentado por ladrones, asesinos, cómplices, beneficiados, mindundis y diversos politicastros... ¡¡¡QUIÉNES HABÉIS SIDO!!!¡¡¡QUEREMOS -y seguiremos queriendo- SABER LA VERDAD!!! (Todas las mañanas me levanto con unas náuseas inmensas...completamente avergonzado de ser español...y también con una necesidad de obtener Justicia que nada puede compensar...)

3 nosoyo, día

La gran mentira del calentamiento global (1/8) La gran mentira del calentamiento global (2/8) La gran mentira del calentamiento global (3/8) La gran mentira del calentamiento global (4/8) La gran mentira del calentamiento global (5/8) La gran mentira del calentamiento global (6/8) La gran mentira del calentamiento global (7/8) La gran mentira del calentamiento global (8/8)

4 AnaC, día

Son especialistas en vivir del cuento. Lo malo es que lo pagamos todos, resulta escandaloso ver las cantidades millonarias que salen de los fondos públicos para financiar proyectos supuestamente "de interés general", cuando en realidad no sirven para nada más que para vivir de ello. Eso sí, tanto el programa marco como el proyecto tienen un nombre de lo más pomposo. Hablando de ciencia financiada: Ibarretxe financia un estudio para conocer los secretos del ADN vasco FC 52, 55 hilo anterior, excelente recopilación. muchas gracias.

5 quasimod, día

Pues va a resultar que sí, que el calentamiento global y/o el cambio climático son los responsables del 11-M. Por eso ni se instruyó el sumariocomo se debería haber instruído, ni es enuició la causa como se debería haber enjuiciado. Por eso no se encontró que Al-Qaeda tuviera nada que ver. Por eso no se investigó la pista de ETA. Por eso se siguieron als miguitas que levaban a mina conchita; allí explosionaban cartuchos de goma2 para la extracción del mineral, y eso, ya se sabe, contamina mucho, aumentan los GEI (gases de efecto invernadero); y además, me he enterado de muy buena tinta que Suarez Trashorras, y sus colegas ¡fumaban! y eso si que aumenta los GEI. Así que no preguntemos maás, ya sabemos la verdad, da igual, vale ya. Ha sido el cambio climático. :-( (Ironia off)

6 marceloa, día

Belga 197 (#66) Velocidad de rotación La velocidad de rotación equivale a la velocidad en que una Aeronave “moderno” puede empezar a volar, dicho de otro modo , pasa de ladrillo a avión. Los aviones para poder sostenerse en el aire necesitan tener una velocidad superior a la mínima de sustentación, y a partir de esta pueden empezar a volar. De hecho, los aviones “antiguos” despegaban prácticamente solos cuando la alcanzaban. Una ligera presión en el timón ponía el aparato en vuelo. Pero da la casualidad que los aviones “modernos” necesitan un ángulo de ataque mas importante, y con las ruedas en el suelo la incidencia que tiene es negativa y es imposible que pueda volar. Por eso a la velocidad de despegue es necesario girar el aparato para que con la rueda delantera levantada alcance el ángulo de incidencia necesario. Esto supone un fuerte movimiento de los timones y un giro importante sobre el eje transversal. Dicho de otra forma una rotación. Perdonad el rollo “erudito” pero pienso que si se puede aclarar algo, mejor.

7 marceloa, día

Hilo Los expertos en “Calentamiento global” o ahora “Cambio climático” nunca han tenido en cuenta que el clima de la tierra depende principalmente de dos causas: a) Una estufa que hace que la tierra reciba una cantidad diaria de energía, y que se llama Sol. b) Algo que hace que la circulación atmosférica no sea simplemente norte-sur (del ecuador caliente a los polos por arriba, y de los polos al ecuador a ras de tierra. Este algo es la rotación terrestre. De la primera no se conoce demasiado, solo que la actividad del Sol tiene un ciclo basilio de 11 años, este ritmo de 11 años mas o menos se refleja en el clima, pero no todos los ciclos son iguales, y las variaciones de actividad del sol, y su emisión de energía son impredecibles. De hecho no están estudiadas del todo los efectos en el clima. La segunda, la rotación terrestre, creo que esta bastante bien estudiada por lo menos a nivel histórico. Y se puede decir que prácticamente su variación es cero. Dicho todo lo anterior Si alguien que dice describir un fenómeno tan importante no tiene en cuenta los principales factores de dicho fenómeno se puede decir sin temor a equivocarse que es un farsante.

8 Repotosi, día

¿Es verdad que rubalcaba ha dicho hoy cosas como que..."la verdad -de lo de spanair- se va a saber, pero hace falta tiempo, dejar trabajar a los expertos, y además hay que tener paciencia por respeto a las víctimas"...??? Es lo que me han contado...si esto es así, lo único que puedo decir es ....que me avergüenzo de que haya habido españoles que hayan votado a este "señor".

9 1132CPCF, día

El gran timo del calientamiento global.. (En español)

10 peonxrey, día

España merece un gobierno que le diga siempre la verdad, pero la mayoría de españoles no están por la labor, ya sea terrorismo, crisis, o catástrofes. Otra de gambas.

11 Gorucho, día

Hablar del cambio climático es hablar de algo que no ha dejado de suceder desde que el mundo es mundo, desde el Big-bang. Los parámetros que describen la climatología de la Tierra nunca han dejado de modificarse porque todo lo que sucede dentro y fuera del planeta afecta al clima, aunque en los últimos milenios, puede decirse que el clima del planeta es casi constante. ¿Debemos preocuparnos por el cambio climático? Indudablemente; como debemos preocupamos por todo lo que nos pueda concernir, pero sabiendo bien lo que estamos haciendo. Es decir, Hay que estudiar el clima, como estudiamos cualquier otra rama de las ciencias físicas, ya que el conocimiento de las leyes físicas que rigen el mundo puede hacer evitemos toparnos con algún que otro problema. Pero el estudio del clima no es mas importante, ni menos, que el estudio de las otras partes de la física, como la astrofísica, por ejemplo, ya que, hablando de este campo, queramos o no, algún día, si antes no ha sucedido algo que haya provocado la extinción de la vida en la Tierra, tendremos que empezar a colonizar la galaxia. Saludos.

12 LOKI, día

Hay tantas mentiras y tantos mentirosos en este mundo que uno ya no sabe a quien creer. Lo malo es cuando las mentiras están empapadas en sangre, como la del 11 M. Al paso del tiempo, ha quedado olvidado por la mayoría de la sociedad, a golpe de tiempo y nuevos acontecimientos. Solamente seguirá en un primer plano para quienes de verdad han sufrido sus consecuencias, las víctimas y quienes de una manera u otra hemos hecho más o menos por intentar esclarecer esta patraña. En España queda por delante una época muy sombría. El nivel intelectual de las nuevas generaciones consumistas e improductivas que se han criado delante de una tele o de una consola, dejan un desaliento permanente en las perspectivas de un futuro mejor o más crítico. Pasarán algunos años hasta que una nueva purga se encargue de cambiar el ciclo.

13 Rojo4, día

El mayor despropósito sobre el asunto lo leí en El Mundo de hace un par de meses: que Venus está tan caliente por el cambio climático. Será porque no hemos actualizado las fábricas que einstalamos en el siglo XIX... No, ser el segundo planeta más cercano al Sol no tiene nada que ver.

14 Gorucho, día

Rojo 4: Evidentemente, el que Venus sea el segundo planeta más cercano a Sol no tiene nada que ver. La culpa del estado en que se encuentra la tiene el PP. Saludos

15 Aaiun, día

El que estemos "hablando del tiempo", lo cual no me parece mal (ni en serio, ni en broma), me da pié para formular una pregunta que, sin duda, otros habrán hecho, pero que, también indudablemente, seguramente muchísimos peones no hemos visto las posibles respuestas. ¿Qué pasa con el ANCHOA? Despues de unos días funcionando mal, algún sabio y subvencionado intruso informático ha derivado el enlace a una "agencia de viajes" donde una sonriente señorita se nos ríe en nuestras narices. Hoy veo que ese enlace (el enlace al buscador) ha desaparecido. ¿No sería interesante, e incluso obligado, dar alguna razón de todo esto? ¿O es que estamos tan conspiranóicos que se nos hacen los dedos huéspedes?

16 illopepe, día

Aaiun #15 Hace ya un par de semanas o así que se ha comentado el tema de la anchoa, para que no tengas que ir hacia atrás en el blog, te comento: El buscador lo hizo Anchoa por su propia cuenta, compró el dominio personalmente y puso el servicio a disposición de todos. A los dos años tocaba renovar dominio, es decir, pagar de nuevo. Coincidiendo en el tiempo, en LD se reestructuraron las direccireciones web de los blogs, lo que suponía tener que hacer cambios en la programación de la anchoa para que siguiera funcionando. Por otra parte, Anchoa cree que no le merece la pena invertir más tiempo y dinero en ello y simplemente no ha renovado el dominio ni ha reprogramado el buscador. Así que nos hemos quedado sin ese servicio que tan estupendo fue y por el que muchos aquí le han dado las gracias, creo que yo no, aprovecho para hacerlo ahora. Al no renovarse el dominio, queda en propiedad del registrador y pone la página Web que le da la gana, habitualmente los registradores suelen poner una pg que sugiere que el dominio está libre y a disposición de quien quiera pagar por el. Al no exisitir el buscador, no tiene sentido que se enlace desde este blog a un registrador de dominios. Eso es más o menos lo que hay, espero haberte servido.

17 AnaC, día

Bramavis 61 hilo anterior, A propósito del infiltrado Espinosa y su papel en el asunto Cubillo, el comisario con quien trataba el primero era Conesa. Como se suele hablar de él en el blog, a lo mejor os interesa. Si es así, lo decís y amplío (aunque tampoco hay mucho más que contar). He leido la historia en "Los secretos de la transición", de Francisco J. Satué.

18 Bramavis, día

AnaC Gracias, está controlado pero, ya que no funciona la Anchoa, podrías poner lo más interesante que tengas por ahí. Aiun Te puse un trabajo sobre la no pertenencia a la masonería de ZetaP hace dos hilos. Ojalá fuera masón.

19 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

20 1132CPCF, día

LA PEOR HAMBRUNA DESDE LOS NOVENTAS Más de 6,2 millones de norcoreanos en serio peligro de morir de hambre http://www.libertaddigital.com/mundo/mas-de-62-millones-de-norcoreanos-en-serio-peligro-de-morir-de-hambre-1276335750/ MILLONES DE NORCOREANOS PODRÍAN MORIR DE HAMBRE Corea del Norte "inventa" un nuevo fideo que retrasa la sensación de hambre Científicos de la dictadura comunista de Corea del Norte están trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de comida que retrasa la sensación de hambre. Se trata de unos fideos de soja fabricados a base de alubias y maíz. Ese producto contiene el doble de proteínas y son cinco veces más altos en grasas que los habituales fideos de soja que consumen los norcoreanos. El Instituto de Investigación Alimenticia afirma que esos fideos retrasan la sensación de hambre "durante un largo tiempo". El país está sumido en una grave hambruna, la peor en varias décadas. Se calcula que millones de norcoreanos podrían morir de hambre. http://www.libertaddigital.com/mundo/corea-del-norte-inventa-un-nuevo-fideo-que-retrasa-la-sensacion-de-hambre-1276337067/

21 1132CPCF, día

España no quiere 11-Mentirosos, ni Terroristas, ni ^Gafes^, ni encubridores en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

22 1132CPCF, día

"Es la virtud y no el nacimiento La que nos hace nobles; Los actos valiosos hablan de las mentes grandes, Aquellas que deberían gobernarnos." John Fletcher.

23 1132CPCF, día

Crónicas del 11-M Prólogo http://www.youtube.com/watch?v=pBibr8X6NUs Crónicas del 11-M Prólogo II http://www.youtube.com/watch?v=trrXie7fotg

24 olasarep, día

1. Cloacocracia terrorista. Régimen democrático en que el poder real lo detentan oscuros aparatos del Estado que utilizan el terrorismo para conducir al pueblo. Su expresión más depurada se encuentra en la España del último cuarto del siglo XX y principios del siglo actual. En la cloacocracia terrorista se mantiene la apariencia de que los órganos de gobierno son elegidos por el pueblo. En realidad, las personas que ostentan oficialmente los cargos están fuertemente mediatizadas por el poder de las cloacas, cuando no directamente colocadas por ellas y a su servicio. El oscuro poder de las cloacas se guarece en los servicios del Estado que por su propia naturaleza actúan en secreto: servicios secretos y cuerpos de seguridad. Protegidos legalmente por tal secreto resulta difícil conocer sus actuaciones. Y aún más complejo es saber si dependen o están al servicio de otros poderes e intereses, nacionales o extranjeros. No obstante, el rastro de sus actuaciones se puede detectar por sus inevitables manifestaciones externas, que obligadamente deben atribuir a otros. En la discordancia de tales acciones es donde se hacen visibles sus operaciones. La cloacocracia se sirve de múltiples medios para el control de las personas que oficialmente están en el gobierno, así como de otros poderes sociales. Algunas de estas personas están directamente a su servicio, promocionándolos con su poder, en muchos casos desde su juventud. Sobre otras personas relevantes de la sociedad, cuando no siguen gregariamente al poder, se utiliza preferentemente el chantaje. Los tipos de chantaje son tan variados como la vida personal: asuntos económicos, sexuales, circunstancias familiares, etc. A tal fin, las cloacas recopilan pacientemente información sobre cualquier líder social, bien la pública o la que por sus propios medios de espionaje obtengan.

25 olasarep, día

2. Cloacocracia terrorista. En caso de ser necesario, las cloacas recurren al atentado personal, encubierto bajo accidente o atribuyéndoselo a otros. En la mayoría de los casos, cuando el gregarismo es insuficiente, basta con una leve indicación, pública o privada, a la que el aludido obedece por su propio interés. En los poderes sociales más autónomos les resulta esencial la figura del infiltrado, persona que a su servicio se enquista en ellos, obteniendo información sobre sus planes y, si pueden, reconduciéndolos o dinamitándolos. La existencia de personal disponible pagado por el Estado y liberado de otras funciones lo hace posible. Las cloacas tienen una visión panorámica de toda la sociedad, aplicándose a su control, así como una visión a largo plazo, planificando el discurrir de movimientos políticos y sociales. Por la oscuridad de su poder es complicado conocer si las cloacas están unificadas o si existen distintos grupos más o menos autónomos, e incluso enfrentados. Lo mismo que sucede con la mafia. Y, como en esta, hay un grupo dominante. Para el control y dirección de la población las cloacas han encontrado en el terrorismo su método esencial, aparte del dominio e infiltración en medios de comunicación. En este caso, la cloacocracia se denomina cloacocracia terrorista. Es el régimen vigente en España. Mediante el uso dosificado del terror, y su conveniente interpretación, se consigue que la población comprenda y apoye la dirección social y política que se presenta como la que pueda terminar con él, o aliviarlo. Asimismo, bajo la bandera blanca del grupo terrorista creado se cometen los asesinatos políticos que interesen en cada momento.

26 olasarep, día

3. Cloacocracia terrorista. La cloacocracia terrorista consigue pasar desapercibida no sólo por el uso de su poder para las tareas de encubrimiento, también por la incredulidad natural de la gente, que no puede concebir que sea esa la realidad, suponiendo que si así fuera alguien con poder e intereses encontrados lo denunciaría. La cloacocracia terrorista es el régimen vigente en España. Desde las cloacas del franquismo, y en las postrimerías de éste, sabiendo que con la inminente muerte del dictador habría de surgir inevitablemente un nuevo orden político, pilotado por su sucesor Juan Carlos, se organizó el nuevo régimen, con la excusa de evitar una nueva guerra civil o la posible toma de poder del partido comunista. Desde las cloacas se recreó el PSOE, se fundó Alianza Popular, los partidos actuales. Se recreó la organización terrorista ETA, atribuyéndole falsamente el atentado contra Carrero Blanco, dándole cuerda, que dura hasta hoy. Se apoyó la creación, o impulso, de los partidos nacionalistas catalán y vasco y su base social. Más que se infiltró la UCD y se dinamitó cuando se creyó oportuno. Se estableció deliberadamente una constitución que llevaba en su seno los mecanismos para su destrucción. Para las maniobras de reconducción y socavamiento del poder que pervivía del franquismo se organizó el falso golpe de estado del 23-F. Se crearon medios de comunicación o se manejaron los existentes. Se mediatizó la justicia, especialmente en lo que concernía a los asuntos delicados para el régimen, con la creación del Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional. Mediante el terrorismo de ETA, y como presunto medio de combatirlo, se condujo a la sociedad española a la aceptación de poderes regionales cada vez más potentes, en un proceso sin fin.

27 olasarep, día

4. Cloacocracia terrorista. La cloacocracia terrorista española se puso de manifiesto con la masacre del 11-M, tres días antes de las elecciones, organizado para que el pueblo no votara al partido que estaba desmantelando el régimen, acabando con ETA. Con el atentado y su influjo electoral se aceleró el proceso de desintegración de España que el estado mayor de las cloacas tenían planificado. El 11-M arroja su siniestra luz sobre el régimen cloacocrático, haciéndolo patente. Todos los poderes del régimen, sin excepción, colaboran en encubrir a los autores de la masacre con la conspiración una burda versión oficial, que atenta a la más mínima inteligencia. Cuanto más evidente se hace su falsedad más concurren en su apoyo los poderes del régimen. El régimen cloacocrático español tiene los pies de barro y sangre, a la espera de la rebelión popular, único medio de acabar con él. A grosso modo, sin detalles ni nombres, creo que esto es lo que sucede, que explica el 11-M y éste lo que pasó antes, lo posterior y el previsible futuro.

28 Tadpole, día

olasarep Has clavao el diagnóstico y el funcionamiento del "régimen".

29 ELGURRI, día

Pues sí, Olasarep. Ni más ni menos, eso es lo que hay. Se lo resumí en cierta ocasión a Sinira, en un post muy sintético, qué pena la Anchoa. Una democracia de cartón piedra, un sistema basado en la ley del disimulo que ha generado un Estado de Podredumbre y ha pervivido durante varias décadas, merced al control permanente por parte de una casta de enanos siniestros, los guardianes de la ley del disimulo, que de vez en cuando emergen de la oscuridad de las cloacas y actúan para "encauzar las cosas", según un guión escrito por un poder oculto cuyos inconfesables intereses sirven. Esos cabroncetes son los mismos que montaron el 11-M, los lobos cuidando el rebaño, a las órdenes de quién. Cuando se trata de la lucha por el poder, no hay amigos. Sólo supuestos aliados. Porque, como dijo el hombre-huevo, la cuestión se reduce a saber quién es el que manda, eso es todo. País de pringaos. 11-M = GALPE DE ESTADO

30 belga197, día

Marceloa, Gracias por la explicación. Sigo pensando que es una mala traducción y que el concepto de toda la vida de "velocidad de no retorno" es más claro.

31 filos60, día

belga197 Ya que acabo de entrar por un momento y te veo, quiero decirte que estoy con lo de la M1, y sigo en ello. Intentaré exponerlo lo antes posible, y ya me dirás si hay materia nueva o no. Saludos

32 filos60, día

ELGURRI#29 "Porque, como dijo el hombre-huevo, la cuestión se reduce a saber quién es el que manda, eso es todo." ¿Y quién es el que manda en España ahora? Mira que si pensamos en los "hunos", y son los "hotros", apañados estamos. ¿Tú crees realmente que es Zapatero quien manda? ¿Puede haber otros detrás de él? Saludos

33 jose32, día

El pretendido calentamiento global, ahora mutado a "cambio climático", lo cual es en sí otra manipulación, pues el clima ha cambiado de manera natural en el pasado -debería ser algo así como cambio climático antropogénico o de origen humano lo que predican estos señores- tiene que ver con el 11-M más de lo que algunos les pueda parecer, pues constituye una manipulación en masa con fines económicos, apoyada en la así llamada izquierda, que está produciendo sufrimientos en países en vías de desarrollo, al encarecer el acceso a la energía.

34 jose32, día

perasalo, yo opino que la cloacocracia es una continuación del franquismo: sólo hay que ver la trayectoria de Fernando Huarte, de la línea dura de falange al partido socialista, al CNI y... amigo de Levert. Creo que cuando estaba claro que su Generalísimo ya no iba a aguantar muchos bailes, las oligarquías patrias empezaron a montar esta cloacocracia -quitando al almirante de en medio, no les hiciese sombra- para impedir a toda costa un régimen verdaderamente democrático. El caso de Vasconia es escandaloso. Como una región de apenas dos millones de personas logró imponer unos privilegios sobre los restantes 34 millones, mediante el terrorismo, subvertiendo completamente el principio de que es la mayoría quien manda. Viendo el éxito no es de extrañar que los catalanes, con apenas unos cientos de nacionalistas cuando Franco murió, establecieran otro sistema político basado en un radicalismo nacionalista que, al menos ante una parte de la población, ha logrado hasta ahora ocultar los profundos intereses económicos subyacentes. Y en mi opinión lo peor es que los españolitos somos mayoritariamente franquistas. Exhibimos una absoluta dejadez ante asuntos políticos; buscamos, mayoritariamente, una opinión ya prefabricada, evitamos informarnos y juzgar por nosotros mismos, dejando el poder sin control en manos de la casta política, hijos de Franco en muchos casos (De la Vogue, Gallardón...) y en el fondo pienso que a muchos españoles no les gusta que les digan la verdad -y de todo ello se aprovecha el P$0€-, prefieren el engaño, el todo es bonito y todo es bello y el próximo año ya no habrá crisis.

35 belga197, día

filos60, Lo leeré atentamente.

36 ELGURRI, día

Filos60 RodríguezZ sólo es un personaje más del guiñol. Nos gusta comparar su sonrisa con la del Joker, porque le pega mucho. Pero dentro de algún tiempo los telediarios estarán presentados por los teleñecos y los españoles o no se darán cuenta o se encogerán de hombros con indiferencia. Mira que si los hunos y los hotros son los mismos. Atribuido al difunto Pío Cabanillas, que en su día fuera ministro de UCD, el mismo que antes, no mucho antes, jé, había fundado una cosa llamada Partido Popular: - Vamos a ganar las elecciones. - ¿Quiénes? - No sé. Pero nosotros. Olfato político. Es que las elecciones siempre las ganan los que manejan el guiñol. Claro que el Partido Popular de Pío no tenía que ver con el actual PP. O acaso sí exista un denominador común y los árboles nos ocultan el bosque. 11-M. Los que saben, callan. Tinieblas que esconden la oscuridad en el fondo de la negrura. El que se mueva no sale en la foto. El concepto de nación es algo discutido y discutible. No sabeis dónde os estais metiendo. Es que esto de los servicios secretos es muy complicado. Tenemos gente dentro. Fue Goma 2 ECO y vale ya. Qué más da el explosivo. Aquí huele a morito. No rigüerdo. Caminito de Jerez. Huir hacia delante, con el 11-M como equipaje sentimental. Había que intentarlo. Qué va a ser de nuestros nietos. Evidentemente. 11-M = GALPE DE ESTADO

37 Guri, día

Hola Off-topic Supongo que alguien se habrá ya dado cuenta de que la poca prisa que se dan en identificar los cadáveres de Barajas no tiene nada que ver con lo fácil que veían identificar las víctimas del Yak-42... pero claro, todo se vé más fácil desde la barrera. Si se quieren identificar rápido los cadáveres, puede haber algún error. Por ello no es aconsejable trabajar bajo presión ni con una fecha marcada para acabar. Por cierto, la Anchoa Mecánica nos ha dejado "huérfanos"... era muy útil para encontrar cosas. En fin Saludos

38 lloviend, día

Guri, a recopilar información todo el mundo... De momento no te digo nada mas...

39 Tadpole, día

Guri, según el subdirector del Instituto Nacional Médico Forense de Israel, Ricardo Nachman, que se practicaran 192 autopsias (se refería a identificaciones de los cadáveres) en apenas 12 horas y media en el 11-M era un «tiempo récord asombroso», porque «España es un país que nunca había sido afectado por un ataque tan cruel». Cuatro años despues con los mismos equipos ya experimentados y tras 72 horas no han concluído las identificaciones y pronto tuvieron que trasladar los cuerpos al Tanatorio de la Almudena. Seis veces más tiempo para menos autopsias, aunque puede ser debido a que muchos cuerpos han quedado carbonizados.

40 Tadpole, día

Y eso que en este caso es más fácil porque tienen la lista de pasajeros, tripulación y supervivientes. Dado que se necesitan mas de 24 horas para realizar pruebas de ADN como señaló Rubalcaba para justificar el retraso, se puede concluir que en las autopsias o identificaciones del 11-M no se hizo NINGUNA PRUEBA DE ADN.

41 Queremos, día

Hasta donde se, el Almirante Carrero era un patriota, con sólidos principios morales, que velaba por los intereses de España, y a la muerte de Franco, hubiese seguido velando por ellos, en lugar de velar por los intereses de las oligarquías. O sea, no es que hubiese sido un estorbo para la democracia: lo hubiese sido para este "teatro" de transición y régimen. Quizás por eso es por lo que fue asesinado.

42 Barbarel, día

Mejor tratar temas de manipulación global, que de novela negra, además yo me quedé en “Los siete secretos”. Aunque, al igual que a AnaC a mí también me entusiasma Dostoievski. El psicoterror climático tiene su explicación, es un poco larga... El malo de la película “Agujero de Ozono Mortal” eran los gases organofluorados, que son unos compuestos químicos que el maligno capitalismo estaba lanzando a la atmósfera. El HF (ácido fluorhídrico) se extrae de la fluorita (CaF2). La fluorita se emplea, en crudo, en la producción del acero como fundente en los altos hornos, esto es, ayudando a rebajar la temperatura de fusión de la lechada. Otra de las aplicaciones principales del HF es para el proceso de producción del aluminio, y por supuesto para fabricar gases refrigerantes, como los organofluorados. Y ahora ya llegamos a la parte dónde sale Spectra y el Dr.No: resulta que el HF (un ácido tan fuerte que es capaz de atacar el vidrio y debe almacenarse en porcelana), es capaz de arrancar el uranio de los minerales en los que se encuentra, y no hay otro sustituto posible que puede realizar esta tarea. La fluorita es un mineral tan importante en la industria atómica que los EEUU tienen un stock estratégico para fines militares. Ahora si tiramos un poco de hemeroteca, vemos que: A Ronald Reagan se le ocurre lo de la “Guerra de la Galaxias en 1983”, y que dos años más tarde en 1985 ya estaban los EEUU y 27 países más, firmando el “Convenio de Viena” para la protección de la capa de Ozono”: http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_Defensa_Estrat%C3%A9gica http://www.unep.org/OZONE/pdfs/viennatext-sp.pdf Una buena forma de abaratar y garantizar el suministro de HF para la Iniciativa de "Defensa Estratégica" (Guerra de la Galaxias) es “satanizar” una de los principales componentes de la demanda de esta sustancia.

43 Sinue, día

perasalo, estupendos post sobre la Clocracia, tendríamos que decir como en el juego: caliente, caliente, caliente..... Saludos

44 Sinue, día

Cloacracia quería decir, maldito portátil.

45 Gorucho, día

Mira que si los hunos y los hotros son los mismos, dice Elgurri en el 36. Es que me parece que, en muchos casos, lo son. No hay más que hacer una lista con los que mandan ahora y los que mandaban entonces. ¿Quiénes han salido del listado? ¿No serán los más locos y los más honrados? ¿Quiénes han entrado? ¿No serán los más oportunistas y los más sinvergüenzas? ¿Quiénes permanecen? ¿No serán los que verdaderamente mandan y los más desahogados? Saludos.

46 belga197, día

Tadpole, Creo que están cometiendo un error. Te recomiendo que releas lo declarado sobre las identificaciones del 11-M, no se identificó a todos en 24h, ni mucho menos. A la mayoría se les identificó por huellas dactilares y por reconocimiento directo del cadáver. Nada que ver con el accidente de avión en el que los cuerpos están en el estado que todos nos imaginamos. Una ocsa es saber los nombres de los fallecidos, que es cuestión de aritmética, y otra el poner nombre a cada cuerpo. Pare eso son imprescindibles los análisis de ADN. Para hacer comparativas yo escogería el caso del Yak-42 y la repetición de las identificaciones realizada en España. ¿Cuánto tardaron?

47 nikopoko, día

Perasalo ¡Mecagüenlacloacocracia! Buen tino... y mejor disparo. :-)

48 transeun, día

Barbarel #42 Yo más bien creo que lo de la capa de ozono es una excusa para lanzar satélites de doble uso , con la excusa de vigilar la capa atmosférica

49 belga197, día

Tadpole, No encuentro ahora la estadística de identificaciones del 11-M, pero esto puede valer: Según fuentes del IAF, fundamental en la rápida identificación de la mayoría de los cadáveres fue el hecho de que en España, a diferencia de Reino Unido, los carnés de identidad contienen la huella del dedo índice de la mano derecha de su poseedor. "Es decir, todos los adultos estamos huelleados. Esto fue muy importante, ya que primero se empezó a reconocer e identificar a las víctimas que conservaban el dedo índice de la mano derecha. Ello, unido a que muchas víctimas disponían de algún documento que les acreditaba, permitió analizar e identificar con rapidez a muchas víctimas". Cuando al cadáver le faltaba la mano derecha y no tenía ningún documento que le identificase, se recurrió al análisis odontológico. La ropa, relojes, tatuajes y otros aspectos visibles de los cadáveres también sirvieron para ratificar la identificación de algunas víctimas, en especial de los extranjeros (marroquíes, rumanos, colombianos, etcétera), cuyas huellas dactilares no estaban registradas en el DNI. Muchos de los cadáveres estaban identificados cuando llegaron al IFEMA porque llevaban documentación. De todas formas el doctor Nachman decía ésto: Hay una gran diferencia entre España e Israel, donde la identificación es más difícil porque sólo se toman huellas digitales a los soldados que van al frente y a los delincuentes. En España se toman a toda la población, lo que ha ayudado a reconocer una gran cantidad de víctimas en un tiempo muy corto. Tampoco es tan sorprendente que tarden un pco más. Son muchas víctimas a identificar por ADN y muchos familiares. Creo que es mejor que tarden y lo hagan bien, que no que acaben pronto y metan la pata.

50 transeun, día

y sobre el tema del presente hilo : para mí lo del calentamiento global y otras lindezas forman parte de un plan contínuo de modelación del miedo con la finalidad de manipular a la masa hay muchos enlaces en google con la cadena de busqueda : miedo , manipulación uno de ellos , escogido al azar puede ser: http://soydondenopienso.wordpress.com/2006/02/18/miedo-y-manipulacin/

51 belga197, día

Barbarel, No veo la relación entre el HF y la "Guerra de las Galaxias".

52 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1630 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

53 Barbarel, día

belga197#51 Es cierto los escudos antimisiles de la Guerra de la Galaxias no llevan carga nuclear. En realidad debería haber puesto "Rearme nuclear de la Era Reagan" en vez de "Star Wars".

54 Tadpole, día

belga197, Nachman se columpiaba y es como dices. La mayoría de las identificaciones fue por huellas. ... 12,5 horas tardaron los peritos del Instituto Anatómico Forense de Madrid en identificar a 155 de las 191 víctimas de los atentados del 11-M de Madrid ... El mayor problema se produjo con 37 cadáveres que quedaron completamente destrozados por las bombas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/huellas/DNI/fueron/claves/identificacion/11-M/elpepuint/20050713elpepiint_9/Tes

55 swing, día

El árbol y las nueces, de Carmen Gurruchaga e Isabel San Sebastián. En el restaurante argelino D´Janina, la dueña lleva un Libro de Honor, donde firman personas relevantes que han pasado por allí. En mayo del 83 aparecen las firmas de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía. Inmediatamente debajo, escritos de su puño y letra, aparecen los siguientes nombres, cargos y alias, uno junto a otro y por este orden: Julian Sancristobal, Belén, Antxón, Makario y Lasa Mitxelena (Txikierdi). 1983. No 1986-87 ni 1989. 1983.

56 1132CPCF, día

swing ...seguramente le cantarían el cumpleaños feliz. Ni hay pruebas ni las habrá PODRÍAN NO TERMINAR HASTA DENTRO DE 15 DÍAS Rubalcaba evita ahora poner fecha a las identificaciones: "El proceso lleva tiempo" http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-forenses-han-identificado-hasta-el-momento-a-61-victimas-del-accidente-de-barajas-1276337108/

57 swing, día

Paco Aceptamos pulpo como animal de compañía, vale. ¿Por qué no está Txomin?

58 Arturete, día

Esta ma/nana ha sido activado el Plan de Emergencia Nuclear en Tarragona por un incendio. El pasado mes de noviembre hubo fuga radiactiva y sin embargo no se movio un dedo hasta bien pasadas las elecciones. Hoy, por muchisimo menos, les ha faltado poco para ordenar la evacuacion de media provincia. No se si es que viven acongojados y a la minima tiemblan, o que ahora les conviene mentalizar acerca de que las nucleares siguen sin ser la solucion.

59 1132CPCF, día

La Familia que reza unida permanece unida. Que el Amor de nuestro Señor Jesucristo dé la salud del cuerpo y del espíritu a Gabriel Moris y a sus seres queridos.

60 1132CPCF, día

Arturete ;-) ESTÁ EXTINGUIDO Y LA PLANTA EN PREALERTA Un incendio en Vandellós II obliga a cerrar la centralLa central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, ha registrado un incendio en el generador eléctrico, lo que ha obligado a la parada durante "semanas" de la central, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear. El fuego se inició a las 08.49 horas y quedó completamente extinguido a las 10.30 horas. El incidente supuso la declaración de prealerta de emergencia del Plan de Emergencia Interior. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-incendio-en-vandellos-ii-obliga-a-cerrar-la-central-1276337109/

61 swing, día

Txernobil, denominado por la torre de ladrillo de una tejera contigua, fue construido entre el otoño de 1980 y el verano de 1982 a las órdenes de Santi Potros y Txikierdi. Un clavo roñoso disimulado en una pared accionaba en el suelo la apertura hidráulica de la trampilla de acceso, cubierta por una cosechadora de maiz. El mítico escondite, un sótano de 40 metros cuadrados, fue un secreto que se transmitieron durante veinte años los máximos jefes tras ser capturados: Pakito, Fiti, Pototo, Dergi, Gadafi, Iñaki de Rentería y Gazte. Vaya. Y Txomin sin enterarse. Y tenemos aquí a Asier Oyarzabal, junto con Jon Bienzobas, de la secuencia de perasalo que nos lleva al comando Andalucía, comando Madrid, comando oculto. El último Esparza Luri, casado con Lorenza Guimon. Este último fue detenido el 23 de septiembre de 2001 en Dax junto a Dolores López Resina y Oihane Errazkin Galdos, que se ahorcó el 8 de julio de 2004 en la prisión de Fleury-Mérogis. El relevo en la jefatura logística fue asumido por Esparza Luri, arrestado a su vez en Las Landas en abril de 2004. Le acompañará en el banquillo Lorentxa Guimón, madre de su hija de cuatro años, con la que se casó en la cárcel de Fresnes el año pasado. Los Guimon. Volvemos al comando oculto. Desde la muerte de Txomin, que Belen camufló con spierna escayolada, la parte nacionalista de Eta, pro PNV, Eta Militar, no existe. Están los polimilis Berezis. Y la aparición de KAS, contraria al frente nacionalista con PNV y EA. http://www.diariovasco.com/prensa/20061113/politica/francia-sentara-banquillo-esta_20061113.html Siempre los mismos, una y otra vez.

62 Aaiun, día

Illopepe#16: muchísimas gracias y perdón por la tardanza en responder; a veces entro en la bitácora, con prisa, leo, pongo algún comentario y salgo sin apenas tiempo para otra cosa. Por eso no he podido agradecer, sentidamente, tu rápido apunte. La verdad es que me da pena y rabia lo mal que nos organizamos. Estoy, como casi todos, cansado de que me pidan dinero para cosas más o menos tontas (las serias ya las sufrago “motu proprio"), pero aquí no somos capaces de tener un fondo para “buscadores”, “demandas”, “anuncios y noticias en prensa”, “propaganda”, etc. Si funcionara el buscador, se podría constatar que he ofrecido el mío con anterioridad. Por supuesto, sé lo que supone el “trato con el vil metal”, en cuanto a transparencia y líos con la Administración, pero sin dinero se pierden las guerras. Lo digo porque dejar que muriera una herramienta tan útil como el “anchoa”, que si no la hubiera inventado el peón más fresco de los mares (y pagado a su costa) habría que haberlo hecho “de oficio”, es de juzgado de guardia (para todos nosotros). Así, no solo nos matarán por centenares y asesinarán España, es que, prácticamente, pondremos la nuca servilmente. Peor que la maldad de los perversos es la pasividad y debilidad de los “buenos”.

63 swing, día

Aaiun Tienes un número de cuenta según abres el foro.

64 marceloa, día

Belga 197 (#30) Punto de no retorno De nada. No son lo mismo. El punto de no retorno sería aquel en que si no has alcanzado la velocidad de rotación , o paras los motores y frenas, o no te queda mas remedio que volar porque te sales de la pista. Este punto no depende únicamente del avión, sino de la longitud de la pista. Cuanto esta sea mas larga, mas metros y tiempo tendrás para llegar a este punto.

65 illopepe, día

Aaiun #62 Se esta trabajando para disponer de un buscador y como te comenta swing, en la pg del foro está el número de cuenta donde poder aportar algo a la causa. http://www.peones-negros.com/foro

66 Aaiun, día

Swing, illopepe: Gracias mil, me habéis alegrado el día, tanto por vuestra buena disposición como por ver que no todo está perdido. Ahora corre de mi cuenta ponerme a la altura de los demás. La repera sería que "desgravara" a esa Hacienda que tampoco somos todos. Gracias y disculpas

67 belga197, día

marceloa, Ok. Estaba equivocado entonces. Barbarel, Sí había propuestas para el escudo antimisiles basadas en armas atómicas, pero en cualquier caso de menor capacidad que los propios misiles intercontinentales y armas nucleares tácticas. No sé ahora mismo cuáles eran los planes de rearme nuclear de Reagan pero a primera vista y teniendo un escudo antimisiles no parece necesario aumentar el arsenal nuclear. Más bien lo contrario. De hecho en teoría debería estar disminuyendo con los tratados SALT. De todas formas no sé, pero hoy he aprendido algo nuevo sobre el FA. :-) Tadpole, No creo que Nachmann se equivoque. La diferencia entre España e Israel (y otros paises) es que nosotros podemos identificar por huellas y ellos no. De algo nos han servido cuarenta años de dictadura. :-) La mayoría de las identificaciones fueron por huellas, pero insisto en que muchos cadáveres llevaban documentación, lo que acelera mucho el proceso. Por cierto, en IFEMA se hicieron autopsias completas, no solo identificaciones. Conviene leer lo que declaró Baladía en la Comisión de Investigación.

68 nosoyo, día

olasarep #24, Se puede decir más alto, pero no más claro.

69 olasarep, día

¿Quién está detrás de la conspiración del cambio climático? Me parece que es lo importante del asunto. Resulta inverosímil que unos cuantos ecolojetas científicos se pongan de acuerdo para imponer sus patrañas y lo consigan, haciendo la puñeta al mundo mundial. Lo curioso de este caso es que la administración Bush ha sido la más reticente a la farsa del cambio climático, incorporándose a regañadientas a muy última hora. Osea, que hay gente con un poder superior al del gobierno yankee. ¿Quiénes? No creo que sean los progres del mundo unidos, por sí solos. ¿Qué persiguen con el cambio climático? Pueden se varias cosas, compatibles. El sólo hecho de imponer a todo el mundo una mentira descarada ya es un éxito. El que puede hacer eso demuestra un gran poder. Da lo mismo que mentira sea, enfriamiento, calentamiento, agujero de ozono, extraterrestres, un meteorito, o la lluvia de estrellas. El que consigue inventarse un miedo global puede administrarlo, dosificarlo y, sobre todo, inventarse y vender los remedios contra él. La historia del calentamiento puede servir para promocionar la energía nuclear, que para esto es inocua. Extendido por los progres del mundo el miedo a la energía nuclear, el modo de revertirlo puede ser crear otro miedo mayor. Y limitar la dependencia de los países productores de petroleo y gas. También el negocio subvencionado de las energías alternativas al que se han lanzado algunos avispados -en España, los Entrecanales con ZetaP- También puede servir para detener el desarrollo económico de los países tercermundistas que dependen de la fuentes de energía tradicionales, sin capacidad para los adelantos tecnológicos. Por lo pronto, la sustitución de cultivos alimenticios por los dedicados a las energías, han encarecido los precios de los alimentos básicos. Algunos hijos de pu.ta en sus despachos deben disfrutar con la muerte de los desharrapados del mundo.

70 olasarep, día

El asunto del agujero de ozono pudo ser un ensayo, aparte otros intereses. Consiguieron que todo el mundo lo aceptara porque apenas tuvo repercusión práctica. Quitaron los gases cluoroloquesea de los desodorantes y agujero resuelto. Que bien, la humanidad es capaz de enfrentarse a una amenaza global y resolverla. La cosa era que se asumiera la existencia de esa amenaza global, que abre el camino para inventarse otras. Calentamiento o enfriamiento. A gusto del consumidor. Que cada uno elija el miedo que más le guste. http://www.diariovasco.com/20071001/al-dia-sociedad/2012-sintomas-futura-glaciacion-20071001.html Me quedo con el templado mediterráneo. Unos años más frío otros más caliente. En la variedad está el gusto. Dicen que la flatulencia de las vacas produce buena parte de los gases de efecto invernadero. http://www.neoteo.com/las-vacas-sus-flatulencias-y-el-efecto-invernadero.neo No creo que vayan contra las vacas. Desengáñense, vienen a por nosotros. Nuestras flatulencias acaban con el mundo. Sé que está por salir un estudio de la Universidad de Michigan – este u otro verano- que demostrará que si los humanos reducimos nuestras ventosidades se puede luchar eficazmente contra el cambio climático. El problema es que los fachas del mundo son unos egoístas, a pesar de las prédicas de ZetaP y Obama. Pero hay un proyecto piloto para insertar un chip en el ano que evalua la cantidad de gases emitidas por individuo. De momento será voluntario, y lo grandes benefactores de la humanidad darán ejemplo. Al Gore ha pedido el primero y ZetaP ya está en la lista de espera. Se cree que con campañas adecuadas de concienciación una gran mayoría de la población mundial acabará por instalárselo. Finalmente, se podrá establecer obligatoriamente y salvar el mundo. De todos modos, tampoco hay que preocuparse, los Rotschild ya han patentado un digestivo muy eficaz que esperan mejorar.

71 Sinue, día

Las contaminaciones en las muestras de explosivos intactos. Como podemos ver en el Informe Pericial del 2007, todas las muestras están en bolsas unas dentro de otras y luego en un sobre y luego en cajas. Así que pensar en moléculas volátiles es algo sobrenatural. Estas muestras que relaciono están guardas en bolsas y sobres distintos, por eso es extraño este resultado, a menos que el Sr Perito 47 las tenga domesticadas y las mande agrupadas a la muestra que el quiera. Aleatoriamente veamos algunas muestras. Si pensáramos que pudiera ser real la contaminación , ¿cómo es posible estos valores de DNT en las muestras? M3= 0,0042% M-4-1= 0,0042% M-10-1-C= 0,0042% M-10-4-B-2= 0,0042% M-4-2= 0.0044% M-3-E= 0,0044% M-10-4-B-5= 0,0045% El siguiente grupo: M-10-4-A-1= 0,0035% M-10-4-A-2= 0,0035% M-10-4-B-3= 0,0036% M-10-4-B-3= 0,0036% M-10-4-B-1= 0,0037% M-10-1-B= 0,0033% M,10-4-A-4= 0,0032% La única respuesta es contaminación provocada por la mano del hombre, sería del todo imposible que estos valores del compuesto DNT, se consiguieran por medios naturales, ni aunque las moléculas volátiles estuvieran formando batallones y obedecieran órdenes.

72 Pitufito, día

Perasalo Vamos camino de un estado feudal, donde unas élites tienen el poder, el dinero y los derechos y el resto somos siervos. Los mismos que nos coaccionan mendiante prohibiciones, impuestos y palabrería progre para que no hagamos con nuestro dinero lo que consideramos conveniente, lo hacen ellos con dinero público, nos anatemizan con usar el coche pero ellos no se bajan de la limousina oficial, nos prohiben ir a la velocidad que creemos conveniente pero ellos van superando los límites por capricho, nos dicen que ahorremos calefacción y aire acondicionado, yo no lo tengo, pero se hacen los ecolojetas consumiendo calefacción y aire acondicionado para despachos de 100m2, usan helicópteros y aviones a capricho pero nosotros por la crisis sin vacaciones, etc... Buscan tener privilegios pagados con dinero público mientras nos prohiben a nosotros hacer lo que queramos con el poco dinero que no nos rapiñan los 18 estados que sufrimos.+ Freedom for Spanish people.

73 Sinue, día

La mentira de Alfonso Vega: En las conclusiones al Informe Pericial 2007 certifica lo siguiente: En el ensayo realizado en esta pericia consistente en analizar la muestra M-3 en las condiciones en las que analizó el 11 de marzo de 2004, en este mismo laboratorio, una porción de esa misma muestra, pone de manifiesto que en aquel momento no contenía ni DNT, ni nitroglicerina. Sin embargo luego entrega una carta en el Juicio en lo que se afirma lo contrario: ……..”Que por tanto, muestra referenciada como M3 en el Informe Pericial 173-Q1-04, del cual este funcionario es uno de los peritos firmantes, y de cuya analítica se habla en el apartado “ ANEXO REPRODUCCIÖN ANÁLISIS M-3” y en el “ANEXO3”, contenía en el año 2004 trazas de DNT. En que quedamos Sr Perito 47: ¿ahora no se ha contaminado esta muestra, ya que tenía el DNT en el 2004?

74 belga197, día

Sinue, Lo que comentábamos el otro día. A mi me parece alucinante la actitud y actuación de Vega y la pasividad del tribunal y de las partes, consintiendo todas esas maniobras que no parecen muy "normales".

75 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 1/9 Bramavis, como no hay anchoa, transcribo la historia entera. Son unos cuantos posts, disculpad. "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué Otro de los ejemplos más reveladores de la frenética actividad de los servicios e Información nacionales a finales los setenta lo aporta el llamado «caso Cubillo», cuyos flecos todavía coleaban en los juzgados dos décadas después. En esta oportunidad, el plan se generó y desarrolló entre mediados de 1977 y principios de 1978, y en él participaron de común acuerdo agentes españoles y policías alemanes, con lamentables resultados. En realidad, tal vez sería más propio llamar a esta conspiración el «caso Espinosa», uno de los apellidos del individuo designado para organizar el asesinato el abogado Antonio Cubillo, líder de los independentistas canarios, pujantes en esa época. La trayectoria de José Luis Espinosa Pardo, confidente de la policía franquista, vinculado en su juventud al PCE, infiltrado posteriormente en organizaciones de izquierda como la UGT y el PSOE, plantea un perfil general para retratar a numerosos elementos a los que recurrieron los jefes de la lucha antiterrorista española en esos días y también más tarde (como colaborador de los GAL), ya consolidada la democracia e iniciada la era socialdemócrata del cambio. Para referirse a Espinosa, sin embargo, es inevitable aludir a Antonio Cubillo, su víctima. Abogado, ardoroso defensor de la independencia de su tierra, la personalidad de Cubillo se empapa de las doctrinas y los símbolos que enarbolan en los sesenta los movimientos de liberación africanos y latinoamericanos más radicales: Frantz Fanón, Che Guevara, Mandela, Biko, Castro, Lumumba y por ahí. En 1963 decide exiliarse en Argelia, deslumbrado por el proceso de descolonización y la subsiguiente instauración de un régimen socialista de partido único en el país.

76 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 2/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué En el Frente de Liberación Nacional argelino encontrará comprensión y respaldo económico para difundir sus tesis secesionistas. No obstante, hasta 1974 no emprende la fundación del Movimiento para la independencia y Autodeterminación del Archipiélago Canario (MPAIAC), que como el Felipe (FLP) no desdeña la posibilidad de pasar a la lucha armada. Sus charlas radiofónicas en la emisora La Voz de Canarias Libre adquieren fama por su tono combativo y justiciero, y son muy comentadas en las islas. Su esfuerzo para poner en plano de igualdad los procesos de emancipación revolucionarios que tienen lugar en África —Angola, Mozambique, Eritrea o Congo— con la situación del archipiélago canario respecto a Madrid, se hallará pronto recompensado. En Canarias sus ideas encuentran eco entre universitarios y profesionales liberales. La actividad violenta del MPAIAC comenzará y trascenderá al cabo de un año, aproximadamente, gracias a la colocación de diversas bombas en edificios públicos y sedes de compañías turísticas extranjeras. Cubillo es directo en sus intervenciones por radio: Canarias no sólo sufre a la metrópoli española pues soporta además la masiva invasión de los capitales extranjeros. Es, por lo tanto, una colonia por partida doble. Con las bendiciones del poder central, las inversiones de grandes compañías turísticas alemanas asfixian la economía y el futuro de los canarios. Durante siglos y siglos —no se cansa de repetir un desafiante Cubillo desde la radio argelina—, los españoles han venido ocultando la verdad, engañando a nuestro pueblo africano, e incluso al pueblo de la metrópolis colonial.

77 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 3/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué Las denuncias de Cubillo presentan un archipiélago postrado en lo económico, injusto en lo social, ruinoso respecto a su historia y a la cultura de los ancestros, los guanches. En contraste, día a día, constituye una zona de mayor interés estratégico para los jefes de la OTAN. El setenta por ciento del petróleo que viene del Golfo Pérsico bordea las costas de África y de Canarias...El área, trastornada por los recientes cambios geopolíticos, que incrementan la influencia del bloque soviético dentro de la dinámica de la guerra fría, es cada vez más peligrosa para la codicia del capitalismo occidental. A lo largo de 1976 aumenta la alarma respecto a las acciones del MPAIAC, en particular por parte de empresarios y agentes de Información alemanes. Los petardos de los independentistas favorables a Cubillo están convirtiendo Canarias en una zona incómoda y potencialmente amenazadora para la afluencia masiva de viajeros y la estabilidad de sus inversiones. Para proteger sus intereses, los germanos intentan penetrar ese año en la organización de Cubillo, tanto en Canarias como en Argel, pero no lo consiguen. Concretamente, el líder del MPAIAC llegó a tener noticia de los desplazamientos de un espía procedente de Hannover que, con ese objetivo, por 12.000 marcos alemanes al mes, hacía escala en Madrid antes de recalar en Gran Canaria. Sus gestiones, que se prolongaron durante unos doce meses, fueron infructuosas. Los jefes del espionaje alemán pidieron ayuda a sus perezosos colegas hispanos. A principios de 1977, según su propio testimonio, por su familiaridad con la política argelina (era veterano colaborador del Movimiento Internacional de Liberación de los Pueblos, con sede en Argel, y su sobrenombre era Gustavo), José Luis Espinosa ya se ha introducido en el MPAIAC y trata directamente con su líder.

78 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 4/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué En este período la historia del MPAIAC se oscurece de una forma vertiginosa y siniestra. El 21 de marzo de 1977 la explosión de un artefacto provoca el pánico en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria. El atentado obliga a desviar el tráfico aéreo a las pistas de Los Rodeos, en Santa Cruz de Tenerife. Esta cadena de circunstancias culmina en el espantoso accidente que tiene lugar a continuación: arroja un balance de quinientos ochenta y dos pasajeros muertos. El choque de dos Jumbos se atribuye a la espesa niebla y a la negligencia de uno de los pilotos, que según las conclusiones de los técnicos no respetó las órdenes de los controladores. Pero tampoco se olvida que en el principio de la tragedia interviene la incontestable presión de una bomba independentista. Otro atentado dirigido contra el despacho de Rolando Rodríguez, abogado y diputado por el PSOE, se salda con otra víctima mortal: el policía que había descubierto el paquete con la carga explosiva. Cubillo siempre negó la responsabilidad de su grupo en aquella acción, que atribuyó a los Grupos Operativos de Información de la Guardia Civil (GOSI), por la vieja amistad que le unía con el político socialista. Pese a tales problemas, Cubillo no renuncia a su causa. Su renovada táctica consiste entonces en traspasar las fronteras del archipiélago canario, y esto debe traducirse en hacer llegar a la capital de España el estruendo de las bombas independentistas. Su campo de acción era muy restringido y ni él poseía el carisma de un líder de masas ni sus ideas resultaban conocidas en la Península. Cubillo no existía para los españoles. Ni siquiera los canarios conocían sus andanzas.

79 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 5/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué Aquel giro violento debió de complacer a Espinosa, quien para alejarse de Argel argumentó disponer de contactos en varias organizaciones de extrema izquierda en Madrid y estar en condiciones de conseguir explosivos con facilidad. Más adelante, cuando ya hubiera organizado la correspondiente infraestructura, se unirían a él otros miembros del MPAIAC para realizar los atentados. La verdadera intención de Espinosa consistía en tratar directamente con los jefes del servicio secreto, de los que no se fiaba, advertirlos sobre las intenciones de los independentistas canarios y, en la medida de sus posibilidades, sabotear sus acciones. Su ventaja estribaba en conocer una de las insistentes consignas de Cubillo: los atentados no debían producir víctimas, pues probablemente hacían peligrar su permanencia en Argelia y las puntuales ayudas del FLN. Su propósito consistía en causar espectaculares destrozos materiales dirigidos contra emblemáticas compañías españolas y extranjeras. Sabía también, y esto le inducía al recelo, que el superpolicía Conesa y su equipo antiterrorista de la Comisaría General de Información actuaban sobre todo para contentar a los políticos y superiores jerárquicos mediante la ejecución de golpes más aparentes de cara a la opinión pública que efectivos. Por su experiencia al infiltrar el GRAPO, Espinosa tenía motivos para temer que contra él se cometiera una traición desde las alturas. ¿Sabía demasiado?. El suyo era un mundo tornadizo y no quería pecar de cándido.

80 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 6/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué Respecto a Cubillo, el ardid surtió efecto, y como activista del MPAIAC viajó a Madrid. Poco después, Espinosa era convocado a un despacho de la planta catorce del edificio España, donde le esperaban el comisario Roberto Conesa y el director general de Seguridad, Mariano Nicolás, para entregarle dinero e instrucciones. Espinosa recuerda que aquella vez apenas conversó con Conesa. Fue Nicolás quien le dio charla. En esa reunión ya se enunció la conveniencia de eliminar físicamente a Cubillo y desarticular su grupo desde dentro. Había que actuar con rapidez por las presiones que ejercían las compañías alemanas sobre los dirigentes de su país. La todavía República Federal Alemana se hallaba muy sensibilizada hacia las acciones terroristas por los terribles golpes ejecutados en esas fechas por la Fracción del Ejército Rojo (paradójicamente RAF) dirigida por Andreas Baader y Ulrike Meinhof. Por otra parte, era inminente la apertura en Argel del Congreso de los Países No Alineados, al que Cubillo iba a asistir en busca de apoyo internacional para reivindicar la autodeterminación del archipiélago canario. Los jefes policiales prometieron a Espinosa que dispondría a tiempo de una embarcación preparada en el puerto de la capital argelina para conducir a Cubillo a alta mar y hacerlo desaparecer. La nave estuvo allí, en efecto, pero las previsiones acerca de los movimientos de Cubillo fallaron e impidieron su captura. Hubo que modificar los planes, aunque el objetivo continuaba siendo el mismo y Espinosa mantuvo su juego a dos bandas, que en realidad era a una baza única.

81 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 7/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué De Conesa recibió un millón y medio de pesetas para desembarazarse de Cubillo. «Ese dinero no va a salir de su peculio», reflexionó Espinosa, a quien sorprendió que el comisario Conesa no se despegara del teléfono a lo largo de aquel encuentro. Por la misma vía consiguió el material explosivo que habría de utilizarse en la campaña madrileña del MPAIAC. La trampa se cerraba. Canarias existía y en Madrid debían recibir el mensaje. Para desvincular a los servicios secretos de la operación, Espinosa viajó a Francia, donde contrató a dos mercenarios de poca monta: José Luis Cortés y Juan Antonio Alfonso Sánchez. La idea era que el atentado contra Cubillo se cometiera en su casa y tuviera la apariencia de un robo. Unos vulgares ladronzuelos no iban a emplear armas automáticas o explosivos para asaltar a un hombre solo. Por otro lado, Espinosa sabía que el domicilio de Cubillo se hallaba en las cercanías a la sede de la presidencia del gobierno argelino, una zona sometida a una fuerte vigilancia militar. El atentado se ejecutó el 5 de abril de 1978, por la tarde. Hacia las ocho y media los dos sicarios abordaron a Cubillo cuando iba a tomar el ascensor. «El pasillo estaba oscuro.» Cuando el líder independentista les saludó en francés —«Bonsoir», recuerda que dijo—, uno de ellos le replicó de mal modo: «¡Fuera!», y le apuñaló en el abdomen. «Sentí que las tripas se me iban fuera.» En su intento por protegerse, Cubillo dio la espalda a los agresores, que volvieron a clavarle sus cuchillos repetidas veces. Una de las puñaladas le alcanzó en la quinta vértebra costal, lo que le produjo paraplejia. Cayó inconsciente al suelo. Los mercenarios lo dieron por muerto.

82 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 8/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué Allí, frente al ascensor, lo encontró tendido una vecina, que inmediatamente pidió auxilio. Sólo habían pasado unos minutos desde el ataque, factor que salvaría la vida a Cubillo, aunque no iba a eximirle de llevar muletas, para desplazarse, en el futuro. Pasó cinco días en coma. En ese período estallaron varias bombas en Madrid que causaron daños materiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en una compañía pesquera y en El Corte Inglés. En teoría, el MPAIAC quería demostrar que seguía activo. Había perdido las riendas de su organización. Los mercenarios fueron detenidos y juzgados por un tribunal militar argelino. Espinosa se volatilizó. Ni la historia de Antonio Cubillo ni la del escurridizo José Luis Espinosa concluyen aquí. El líder canario prosiguió su combate a pesar de sus limitaciones físicas y la paulatina desintegración de su movimiento político. Comprender que su grupo había sido infiltrado por los servicios secretos españoles anticipó la desbandada de sus correligionarios y la pérdida del favor del FLN, que en 1985, a consecuencia de las gestiones del gobierno de Felipe González, era nulo. Ese mismo año, Cubillo da por concluido su exilio, opta por la contienda política en su tierra e intenta fundar el Congreso Nacional de Canarias, que no pasará de ser un vago proyecto. Presenta una denuncia contra Espinosa y la Audiencia Nacional dictamina en julio de 1990 que «el acusado no actuó solo en el atentado», sino apoyado por «hombres de atrás» pertenecientes al aparato policial español.

83 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 9/9 "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué Dicho con otras palabras, los autores habían realizado su acción inducidos u orientados por personas de rango superior. El juez Javier Gómez de Liaño suscribe la sentencia, en la que se establece la entrega de una indemnización, por parte del Estado, de veinticinco millones de pesetas. Pagar dicha cantidad implica nuevos conflictos. El fiscal general del Estado, Eligió Hernández(conocido en la época en que se dedicó a la lucha canaria como el Pollo del Pinar), se muestra conforme con la sentencia, pero comenta el asunto con el entonces ministro de Interior, José Luis Corcuera, quien no comparte su punto de vista. El Estado no podía aceptar su implicación en un episodio de «guerra sucia» ni cargar públicamente con esa deuda. Ante esa tesitura, el ministro Corcuera indica que el pago debe realizarse a cuenta de los Fondos Reservados de Interior. Esto suponía que la indemnización destinada a reparar los daños sufridos por Cubillo iba a salir de la misma bolsa de la que había surgido el dinero empleado para pagar a sus verdugos. Demencial pero cierto. El fiscal general pretendió que su paisano aceptara aquella oferta, pero Cubillo se negó en redondo y rebrotó el escándalo. Aún estaba reciente en el recuerdo el resultado de la querella que Rodolfo Martín Villa, titular de Interior en la época en que se produjo el atentado de Argel, había interpuesto contra el líder del MPAIAC cuando éste le acusó de ser el responsable de la operación tramada para acabar con su vida. El ex ministro Martín Villa había perdido aquel juicio. Y también estaba fresco en la memoria periodística el juicio celebrado en 1989 en la Baja Sajonia contra los servicios secretos alemanes, en el que se certificó el conocimiento y la participación de los mismos en el atentado contra Cubillo.

84 AnaC, día

Espinosa, Conesa y el caso Cubillo 10/9 bis FIN "Los secretos de la transición", Francisco J. Satué El revuelo se incrementó no poco cuando el propio Eligió Hernández quiso justificarse: rechazó las denuncias de Cubillo y argumentó que la vía de los Fondos de Interior ya había sido instrumentada por el gobierno socialista para indemnizar a Manuel Fraga por la voladura de su residencia en Perbes, obra de un grupo terrorista gallego del que nunca volvió a tenerse noticia. Posteriormente, la causa de Cubillo fue archivada. De José Luis Espinosa Pardo vuelve a tenerse noticia, tras sus actividades en Argelia, cuando contacta en junio de 1984 con el periodista Melchor Mirarles, jefe de Investigación de Diario 16, y asegura actuar en nombre de un histórico integrante del BVE, Mohamed Khiar, también llamado el Morito o Mehmed, a quien sus jefes le han vuelto la espalda. Por esos créditos pide dinero para que su representado pueda abandonar el país, dos millones de pesetas, a cambio de confidencias sobre sus pasadas actividades antiterroristas y los GAL. Pese a mantener varias entrevistas con Espinosa, el acuerdo es inviable porque Miralles, en consonancia con sus principios profesionales, no accede a pagar por las supuestas informaciones que le promete el mercenario. Reaparece Espinosa en 1990 con motivo del juicio por el caso Cubillo y pasa un breve período en la cárcel. Su pista vuelve a perderse hasta 2001, en que su rastro se dispersa entre Madrid y varias localidades catalanas y levantinas.

85 Aaiun, día

Bramavis #18 El trabajo ese de Infokrisis (http://infokrisis.blogia.com/2008/080803-la-doctrina-excentrica-ii-de-vi-.-zapatero-y-la-masoneria....php) desprende un tufo a autor/es masonazo(s) que tira para atrás, del estilo del ¿jesuita? Ferrer Benimelli. Para empezar, asevera(n) que “Tenemos amistad con un cierto número de masones, adscritos a Talleres de la Gran Logia de España y de la Gran Logia Simbólica”, cosa que solo es habitual en quien se mueve en esos círculos “discretos”, y, como también dicen, se puede extrapolar (como en el caso que la vida de Gaudí, que para el autor si no fue masón entre 1870 y 1882 no le faltó casi nada, dado que todos sus amigos lo eran). Segundo: el topicazo de que “por tradición, en las logias se prohíbe hablar de religión, política y negocios” es el cuento chino más inocente que se ha inventado; solo le falta decir que tampoco se habla de señor@s. Y no ese ninguna tontería, pues la esencia de las revoluciones francesa, la norteamericana y la construcción de EE.UU, y miles de acontecimientos más es la política de las logias, así como la de los ataques a la religión católica. De los muchos ejemplos que se pueden poner, traeré uno:

86 Aaiun, día

Bramavis #18 ... traeré uno: …. En el Diccionario Enciclopédico de la Masonería, publicado en 1950, se afirma que «149 masones conocidos figuraron en las Cortes Constituyentes de la 2ª República Española, aparte de otros altos cargos»; para María Dolores Gómez Molleda -la principal experta en esa época y tema- son 151, pertenecientes a 10 partidos (La Masonería en la crisis española del siglo XX), aunque su número pudo llegar a 180, de un total de entre, según las fuentes, 470 y 503 diputados (Pío Moa, Los personajes de la República vistos por ellos mismos), lo que les convertía en el grupo más representado, los cuales se juramentaron para controlar la actividad parlamentaria, creando, en la práctica, el más poderoso grupo parlamentario y realizando reuniones previas a las oficiales de la Cámara. Según Tusell, cuando advino la República hay 5.000 masones en España, y aunque eran muchos menos que en Francia, considera que en 1931 comenzó la revolución más perfectamente masónica de la historia. Sea como fuere, el caso es que la cuestión religiosa planea sobre toda la vida del régimen, dado que el republicanismo hizo de la secularización del Estado su bandera. Nada: ni política, ni religión, ni negocios. Después de eso, credibilidad cero, masonazo al 100% Tercero: incluso el autor(es), sibilinamente, deja abierta la posibilidad de que Zapatero pertenezca a una logia extranjera, como han dicho De la Cierva y el Padre Manuel Guerra. Cuarto: “por sus frutos los conoceréis”. Y las manzanas podridas del régimen zapateril no pueden ser más masónicas. Colofón: “Del enemigo el consejo”. Si un masonazo dice que ZP no es masón, es que es Grado 33 (por lo menos) Y el que no quiera verlo, pues nada … a vivir feliz (como los niños y los …)

87 jflp, día

Perasalo. Me alegro de verte en forma, tras el paréntesis veraniego que espero que haya sido provechoso y hayas vuelto con las pilas cargadas. Relativo al hilo, me ha gustado mucho una anotación que haces y que hasta ahora no había visto escrita en otros compañeros con la agudeza que lo planteas: "Lo curioso de este caso es que la administración Bush ha sido la más reticente a la farsa del cambio climático, incorporándose a regañadientas a muy última hora. Osea, que hay gente con un poder superior al del gobierno yankee. ¿Quiénes? No creo que sean los progres del mundo unidos, por sí solos." En primer lugar señalar que Bush llegó a la presidencia siendo radicalmente contrario al tema, que era tema central en de Al Gore. A los 4 años, cambia radicalmente y sin llegar a firmar Kioto (cosa que hubiera indignado a sus bases) adopta una postura radicalmente partidaria de la hipótesis del cambio climático. La primera vez que oi hablar del tema fue en una entrevista cuando Luis del Olmo estaba en RNE, osea como muy tarde en 1982... por cierto tras esa entrevista ya cambié algunos de mis hábitos y ahorrar energia y seguir con detenimiento el proceso. Durante los 80 el asunto se limita a los grupos ecologistas. Pero en los primeros años 90 los paises europeos enarbolan la bandera. ¿Que ha pasado entre tanto? Por un lado, la drástica reducción en pocos años de los glaciares europeos. Por otro lado.... la invasión de Kuwait y la primera guerra de Irák, con la subida durante unos meses brutal del petróleo. sigue...

88 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

89 jflp, día

Durante los años 90 se producen dos fenómenos diferentes que influyen. Por un lado el Artico se reducen los hielos, según algunas fuentes muy drásticamente. Por otro lado... llega la globalización. De la mano del malvado liberalismo, China, India y otros paises asiatícos se convierten en la fábrica del mundo. Además en 15 años vamos a ver como unos 300 millones de asiáticos pasan a tener un nivel de vida similar al europeo. El consumo del petroleo se empieza a disparar aunque por ahora es compensado con los nuevos yacimientos a grandes profundidades y cuyo conste de extracción es superior. Las cuentas empiezan a no cuadrar. Los efectos se empiezan a notar: la teoría del CO2 se refuerza y cada vez influye más en las políticas de los paises europeos, en especial en la necesidad del ahorro de la energia. Los que compramos coches en esta época lo notamos en como van cayendo los consumos. Año 2004. Se multiplican las "evidencias" del cambio climático. El tema se convierte por primera vez en un eje de la política de cada vez más paises. Por primera vez llega al público general. Y Bush, se convierte con entusiasmo en un nuevo cruzado. Su principal preocupación, lograr que los Tigres Asiáticos no aumenten su consumo de energia. La guerra de Irak se empantana, llegan a morir un centenar de soldados americanos por mes. El consumo de petróleo sigue subiendo. 2008, el precio del petróleo se dispara. La crisis económica llega a los paises industrializados. ¿Que conclusión saco? El tema del cambio climático, no deja de ser una excusa de los paises industrializados para poder poner en marcha medidas, cada vez más drásticas de reducción del consumo de energía, renuclearización e impulso de nuevas fuentes energéticas, de forma que la población admita una medidas cada vez más durás (prepararos lo que prepara la UE urgentemente...) y evitar que este movimiento provoque una reacción de los paises productores de petróleo. Así de simple...

90 lead, día

[Cloacracia o Il Gatopardo] Olasarep #24 y siguientes. De acuerdo básicamente con la descripción del actual Régimen que hace Olasarep. Hace un par de meses, el 18 Junio 2008, puse en el blog unos posts, los números 108, 110 y 112, bajo el título Sociología del Régimen o Il Gatopardo, con una descripción parecida a la de Olasarep; es decir, que los que, dentro del bloque de poder en España, se preparaban en las postrimerías del franquismo, para gobernar el país después de la muerte de Franco, hicieron un diseño que les permitiera, como en Il Gatopardo, de Lampedusa, "cambiar para que todo siguiera igual": Enviado por lead el día 18 de Junio de 2008 a las 00:17 (#108)

91 lead, día

[Cloacracia](II) Enlace: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/comentarios.php?id=3450&num=3

92 rmlf, día

Pwrasalo eres incombustible. Saludos.

93 olasarep, día

El 11-M y la economía financiera española. En el extraordinario estudio que está publicando Alberto Recarte sobre nuestra situación financiera se muestra la evolución del endeudamiento de España –público y privado- con el exterior, nuestro mayor problema económico. Hay cuadros que comprenden los años 2000 a 2008. Y se ve que el año 2004, el año del 11-M, se produce un enorme crecimiento de nuestro endeudamiento externo, que sigue aumentando a ese mismo ritmo en los años sucesivos. Ese dinero prestado desde el exterior se ha invertido mayoritariamente en el ladrillo. “En 1998, en el momento de la entrada en el euro, la banca española, para aumentar el volumen total de sus préstamos, se financiaba con un porcentaje muy reducido de sus nuevas necesidades en el exterior. En los últimos años, en particular desde 2004 y 2005, el endeudamiento de la banca española con el exterior se ha disparado. Por eso, el conjunto del sistema financiero español debía, a finales de 2006, antes del comienzo de la crisis monetaria internacional –julio/agosto de 2007– casi 700.000 millones de euros a prestamistas extranjeros.” http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-balances-de-las-instituciones-financieras-44813/ http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/un-entorno-de-bajos-tipos-de-interes-44853/ Este endeudamiento externo pone a España en manos de la banca internacional, socavando nuestra soberanía, sea cual sea el gobierno que haya. ¿Ha sido casual que el crecimiento de la deuda externa se produzca justo después del 11-M? Creo que no, y que forma parte del plan del 11-M. Ahora no tienen más que cerrar el grifo para que nos vayamos al carajo. O dosificarlo, con las consiguientes contraprestaciones chantajistas.

94 olasarep, día

2. El 11-M y la economía financiera española. Lo único que ha hecho bien el maldito gobierno de ZetaP es mantener la política de Aznar de contención de la deuda pública, la que hizo posible el crecimiento económico. Pero apostaría a que deliberadamente ha incrementado en mucho el porcentaje de la deuda pública con el exterior, para que la perdida de soberanía afecte directamente al Estado. Recarte no ofrece esos datos. Tan sólo dice que en 1997 la deuda pública con el exterior era de 60.000 millones de euros. Supongo que cuando se fue Aznar sería parecido. Actualmente es de 190.000, más de tres veces superior a la de 1997. http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/01/73_deuda_exterior_espana_pulveriza_record_supone.html

95 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

96 pravda, día

Terminales tuneados. 1. En la página 607 del Auto de Procesamiento, dentro de un Informe sobre las posibles alteraciones-manipulaciones de los terminales o tarjetas SIM en la red de telefonía, podemos leer lo siguiente: La modificación más usual es la manipulación del software del terminal. Esta manipulación consiste en alterar el contenido del terminal con dos objetivos: cambiar la versión de Sistema Operativo y modificar el código IMEI. En las modificaciones de IMEI se suele cambiar el IMEI original por otro que no permita la identificación del equipo, (por ejemplo 111111111111111 o 000000000000000). Estas modificaciones son detectadas en la red. La modificación del IMEI de un terminal telefónico no implica que una llamada realizada con él desaparezca de los datos de la compañía, esa llamada queda registrada, pero lo que sí desaparece es la celda o posicionamiento de la tarjeta que lo estaba utilizando. Así, con un terminal de IMEI modificado sabemos cuándo se hizo la llamada, la duración, cuáles eran las tarjetas que se comunicaban pero no la localización de la tarjeta que utiliza ese terminal “tuneado”.

97 pravda, día

Terminales tuneados. 2. He colgado en el foro la secuencia de terminales utilizados por la tarjeta 665040605 de Jamal Ahmidan. Aquí lo pueden ver: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4935 Según esa información, extraída de una tabla que obra en el sumario, podemos observar que Jamal Ahmidan utilizó, entre el 27.2.2004 y el 4.3.2004, terminales modificados o tuneados. En total lo utiliza en 19 ocasionas para realizar un total de 23 contactos telefónicos donde la tarjeta del Chino es siempre el teléfono que origina la llamada. Pero algo no encaja en esa tabla. Suponiendo la veracidad de la misma tendríamos que aceptar que en el lapso de tiempo estudiado Jamal Ahmidan hace 43 cambios de terminal, utilizando un total de cuatro terminales. Tanto cambio de terminal es materialmente imposible, al menos, en los cambios de terminal que he numerado como 6, 11, 14, 16, 28,37 y 40. En estos siete cambios de terminal el tiempo transcurrido desde el fin de la llamada con un terminal y el comienzo de la llamada con otro terminal es menor de un minuto y es imposible hacer esa operación en menos de 120 segundos, según mi propia experiencia. Fíjense que en todos esos siete cambios de terminal “dudosos” siempre aparece involucrado el terminal tuneado. De lo anterior podemos deducir que esos siete supuestos cambios de terminal no son tales sino que, por algún motivo, la policía no ha sabido, podido o querido determinar qué terminal se utilizó para esas llamadas a las que le adjudican el terminal tuneado. Sin embargo, con total seguridad podemos afirmar que esas llamadas se hicieron con el mismo terminal de su correspondiente llamada próxima.

98 pravda, día

Terminales tuneados 3. Si extrapolamos estos cambios de terminal, que se han demostrado falsos, a la totalidad de cambios donde aparece el terminal tuneado podemos afirmar que Jamal sólo utilizó tres terminales esos días, y resulta bastante lógico pensar que Jamal Ahmidan no utilizara terminales tuneados. ¿Para qué narices iba a utilizar el Chino un terminal que no permita su localización para 23 llamadas si el resto (212 llamadas) las hace con terminales localizables y en espacios muy próximos de tiempo? No tiene ningún sentido. Esa ficiticia utilización del terminal tuneado nos ha privado de la posición del Chino en las llamadas que dicen hace con ese terminal, sí, pero a la policía no le ha impedido reconstruir el supuesto periplo de esos días. En definitiva, podemos concluir que, en vez de 43 veces, el Chino sólo cambió de terminal 6 veces en esos siete días. No me parece lógico que la policía se inventase que esa tarjeta utilizaba terminales tuneados. Como ya sabemos, esos terminales tuneados no informan de la localización de la tarjeta y, en el caso de Jamal Ahmidan, las localizaciones de tarjeta eran fundamentales para que la policía, grosso modo, justificara el viaje a Asturias y el periplo posterior del Chino que se amolda a la versión oficial. Es más, no tendría ningún sentido inventarse esos cambios de terminal que tienen llamadas tan próximas con teléfonos que sí informan sobre la localización. Si hace un minuto estaba en un sitio, en el segundo minuto no podría andar muy lejos. Entonces, ¿a qué se puede deber la irrupción de esos terminales tuneados en la tabla? Aún no lo sé, cualquier aportación en modo de información o sugerencia será muy bienvenida. Ahora bien, no es la tarjeta del Chino la única que aparece en tablas como usuario de terminales tuneados. Quizás, una vez veamos qué otras tarjetas aparecen asociados a ellos, todo se vea más claro. Próximamente nos meteremos en ello.

99 belga197, día

jflp, Yo creo que el cambio climático es un negocio en si mismo. ¿Que se utilice como instrumento para cambiar los hábitos de la gente? Puede ser, pero el instrumento más efectivo siempre es la economía. Quiero decir que la gente ahorrará energía cuando le compense económicamente. pravda, ¿Por qué de un terminal tuneado y puesto a 1111 no se guardan las ubicaciones? No lo entiendo y no lo veo lógico.

100 pravda, día

belga ¿Por qué de un terminal tuneado y puesto a 1111 no se guardan las ubicaciones? No lo entiendo y no lo veo lógico. Yo no sé cuál es el motivo. Ni tan siquiera sé si para esos terminales 11111 esos CDR no están, a su vez, retocados. Pero el hecho es que todos los apuntes en las tablas donde dan localizaciones que dicen usan ese IMEI "puestos a unos" no tiene localización conocida. Por eso es tan importante saber si es ese IMEI puesto a unos lo que da localización "vacía" o, por el contrario, cuando quieren deslocalizar una llamada lo que hacen es colocar ese IMEI. Quizás amarcord o Q700 sepan más de este asunto...

101 belga197, día

pravda, Vale, estás constatando el hecho de que para esos terminales con unos no existen localizaciones, pero sin saber si la causa es la manipulación del IMEI u otra.

102 Edmundo, día

Perasalo Veo que te han sentado bien las vacaciones. Has vuelto guerrero. :) Hilo Por razones personales, que algunos ya conocen, me deja un poco preocupado este hilo. Me queda el consuelo de que con la maquinaria tan descomunal que hay en marcha, y con la inmensa cantidad de pasta implicada, si la temperatura media de la tierra siguiera bajando ya encontrará "los que saben de esto" alguna razón para justificarlo y seguir igual. [ironía cínica OFF] Mientras tanto, dejadme que busque alguna de las buenas cosas que implica el tema...que no sean egoistas. slds

103 pravda, día

Belga En efecto. Pero además quiero resaltar que existe un informe en el auto de procesamiento que explica que el poner el terminal a unos es una forma "habitual" de alterar un IMEI. En ese informe dice que esas alteraciones "son detectadas en la red" pero no dicen que conserven las localizaciones. Amarcord tenía asumido que estas modificaciones de IMEI´s eran para evitar ser localizados. Espero que se pase por aquí y nos lo explique.

104 Tadpole, día

Una de las consecuencias inmediatas del cuento del hoy "cambio climático" y ayer "calentamiento global" es que los mayores contaminadores de CO2 se apuntado como ACTIVOS en sus libros de contabilidad un enorme pastón por los derechos de emisión que les han sido concedidos graciosamente. Eso ha sucedido ya y ha llegado a sacar a algunas empresas de los números rojos. Otras simplemente han mejorado el balance. Además si ahora quieres montar una industria contaminante, el coto está cerrado y hay que negociar con los contaminadores a ver si te venden SUS derechos. Como no van a estar de acuerdo todas las grandes empresas contaminantes con el cuento, ¡se lo han pagado con largueza y les han acotado el negociete!

105 Arturete, día

O.T. Catástrofe aérea. Testimonio de un joven gran canario superviviente: "Se oyeron dos ensordecedoras explosiones y el avión sólo levantó el morro antes de estrellarse escasos metros, si no centímetros". Viajaba en preferente, ocupando asiento de ventanilla y nunca perdió de vista la pista ni el conociemiento. http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=sucesos&id=273

106 illopepe, día

Arturete #105 Pues el PP local ya podría preguntarle a Paulino, quien supuestamente ha visto ese video que tan celosamente está alejado de la vista del común de los españoles. De paso el PP nacional podría estar acorralando a JETAPÉ (lo de JETA es ZETA pero pronunciado a lo Bono) con una comparativa de lo que se les exigió a ellos cuando el Yak y como está respondiendo ahora el Gobierno, amén de poner a parir a ese gabinete de crisis que se arroba la potestad de hurtarle al juez que instruye diligencias, no solo el visionado del susodicho video, sino incluso su misma existencia durante el tiempo que considera oportuno. No es lo único ni lo peor de ese gabinete, pero es un sitio por donde empezar. Aunque supongo que Mariano apoya a jetapé ¿no? y Rivero debe estar escribiéndole alguna ocurrencia incisiva a María San Gil o peinándose para salir wapo en el funeral insular ¿o está exigiendo a Paulino que cuente a los canarios lo que ningún otro de la comunidad conoce salvo él? ¿o está hablando con las familias para darles opciones y apoyo ahora que se sabe que habrá cadáveres que no se lograrán identificar?

107 illopepe, día

Otra patraña al descubierto La crisis y las tensiones territoriales van a provocar la caida de ZP, el PSOE perderá el Gobierno y alguien del PP volverá a ser Presidente del Gobierno del Reino de España. 1.- La crisis procede del exterior y el Gobierno no puede hacer nada, como ya se ha publicado por ahí afuera y se encargará de tatuar la entente mediática propesoe. 2.- Los díscolos barones sociatas serán convenientemente reemplazados por el cloaquismo de forma que las tensiones territoriales solo procederán de algunas comunidades afectas al bigotes, esto es Aznar, pues no todas las comunidades gobernadas por el PP protestarán por la situación, alguna estará encantada de ser icluida en el club de las toleradas. Todo ello se deduce del hecho de que JETA no tendrá problemas mientras no se le ocurra enfrentarse a la cloacocracia. Y la cloacocracia no tendrá problemas hasta que la Rebelión Cívica no les ponga contra las cuerdas, los desenmascare y derribe.

108 Arturete, día

Illo #106. En mi opinión, es buena cosa aplicarse uno mismo la medicina que pretende recetar para los demás. Confiere un plus de credibilidad. "Usease": el enfado - ira que percibo en tu post, sería más efectivo canalizarlo hacia los responsables Maleni/RuGALcaba. Paulino y Rivero son una misma persona, es de Coalición Canaria y no creo que haya dirigido en su vida una palabra a Mª San Gil. Considero que Mariano hace muy bien en apoyar al actual Gobierno en cualquier decisión que se encamine a encarcelar terroristas y negar la vigencia del recurrido nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña. En nada más. Al menos por ahora.

109 1132CPCF, día

Cada día tengo más claro que esta mujer representa a, y está puesta por el régimen de Felipe González, para seguir controlando a la sociedad. PSOE y UPyD una misma herramienta con dos puntas. MOVIMIENTOS ANTE LA EXCARCELACIÓN DE OTEGI Rosa Díez, "en alerta" ante las voces del PSOE que reclaman volver a negociar con ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-en-alerta-ante-las-voces-del-psoe-que-reclaman-volver-a-negociar-con-eta-1276337138/

110 1132CPCF, día

DENUNCIAN "MOBBING" Los dos inspectores oficiales de Fomento no han revisado ningún avión desde 2002 Los dos únicos inspectores oficiales de seguridad de operaciones de vuelo, tráfico aéreo y tripulaciones del Ministerio de Fomento se sienten "marginados" y denuncian sufrir acoso laboral (mobbing). La cartera que dirige Magdalena Álvarez los apartó de sus funciones tras crear ad hoc una empresa inspectora paraestatal, según informa el diario Expansión, Senasa, que utiliza "pilotos jubilados o en reserva" de Iberia para realizar las labores inspectoras. http://www.libertaddigital.com/economia/los-dos-inspectores-oficiales-de-fomento-no-han-revisado-ningun-avion-desde-2002-1276337129/

111 1132CPCF, día

SUÁREZ ES EL MÁS VALORADO Zapatero, el peor presidente de la democracia para los españoles El actual jefe de Gobierno, Rodríguez Zapatero, es el presidente peor valorado por los españoles. Así se desprende de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, en la que además se asegura que el dirigente socialista es el presidente menos honrado, el peor representante en el extranjero, el peor gestor en economía y el que menos ha defendido la unidad de España. En el lado opuesto se encuentra Adolfo Suárez que aparece con diferencia como el presidente más valorado por todos los españoles. http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-el-peor-presidente-de-la-democracia-para-los-espanoles-1276337128/

112 illopepe, día

Arturete #106 Ni ira ni enfado, cuando se critica algo, el uso de un lenguaje ácido o sarcástico no tiene que significar que se esté crispando, se crispa quien quiere crisparse. Efectivamente, me refería a Soria, no a Rivero cuando decía que no estaba haciendo (o ayudando a hacer) una oposición que se note, ni mucho menos efectiva así como también se le ve que en esta tragedia no tiene aptitudes que le hagan revelarse como un lider más preparado y adecuado que el que ahora ahi. Lamento que te lo hayas tomado en lo personal, no voy a continuar esta conversación.

113 illopepe, día

"el que ahora está ahí" quería haber escrito en mi post anterior al final del segundo párrafo.

114 1132CPCF, día

SE DISPARAN LOS GASTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL El paro desborda al INEM: los desempleados tardan hasta dos meses en cobrar El incremento del número de desempleados registrado en los últimos meses está desbordando al Instituto Nacional de Empleo (INEM) y generando más consecuencias negativas de las que parece. El atasco burocrático es tal que los nuevos parados están tardando hasta dos meses en empezar a recibir la prestación. Además, el ritmo de destrucción de empleo está recortando los ingresos y disparando los gastos de la Seguridad Social, tal y como alertó recientemente el gobernador del Banco de España. A pesar de todo, el ministro de Trabajo sigue rechazando los consejos de esta entidad. http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-desborda-al-inem-los-desempleados-tardan-hasta-dos-meses-en-cobrar-1276337132/

115 Arturete, día

Illo: Soria es el actual Vicepresidente autonomico de Canarias. Sin embargo, todos los canarios pudimos verle sobre las 19 horas del dia del accidente, en TV, desde el aeropuerto de Gran Canaria donde ya llevaba horas y sin gimoteos, expresando alto y claro su indignacion por llevar 5 horas y no saber aun quienes eran los pasajeros del avion siniestrado, e informando que la gravedad del accidente era muy, muy grande por lo que habia podido informarse exclusivamente de boca de su compa/nero de partido y vicepresidente de la Comunidad autonoma madrile/na. Respecto a acideces y susceptibilidades, mejor releer mi intervencion trasladando una noticia y la tuya contestando que no repetir frases hechas y totalmente vacias por manidas, al estilo de "quien se pica, ajos come". En cualquier caso, tu interpretacion politica me hace entender que no hubo ningun conocido tuyo entre los fallecidos. No todos hemos tenido tu suerte. Mios si los hay.

116 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

117 filos60, día

La importancia de la Muestra nº 1: el polvo rosa de extintor Hemos estado hablando durante los últimos días de la Muestra Nº 1, de si fue o no analizada el día 11 de Marzo, o lo fue el día 12, o no lo fue. Sí sabemos que fue analizada en la Pericial de 2007, y se obtuvieron unos componentes ajenos al simple polvo de extintor, que nos dijeron que era. Por las dudas que yo tenía al respecto, mantenía la tesis de que quizás no fue analizada, y que si lo fue, no se hizo de la misma fomra que se operó con las Muestras M-2 ( Kangoo) y M-3 ( Cartucho patrón). En este caso, la figura de la "restricción mental" salva una cierta situación. Y ahora presento una hipótesis de trabajo: La pericial de 2007 no se efectuó sobre los restos sobrantes de 2004. Abierto el debate, lo mejor será la aportación de argumentos a favor y en contra, y ojalá podamos sacar alguna conclusión clara. Ahí va la serie, fruto de algunas horas de estudio y dedicación. Saludos

118 filos60, día

1/ 9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA belga197#34 Y Sinue #35 y 39 Creo que es importante el estudio y debate de los temas del 11-M, incluso con disparidad de criterios. Quizás pueda surgir algo de luz de las sanas y razonables discusiones. Todos queremos aportar nuestro granito de arena, siendo lo más importante el montón final. Y metidos en la harina de nuestra Muestra nº 1, me parecen interesantes las puntualizaciones que aportáis, y de las que yo también opinaré: 1.- Dices, belga197,: “Muestra M-1 ¿del foco 3 de El Pozo?... Por supuesto con la M-1 ha podido pasar cualquier cosa. Para empezar ni siquiera está muy claro de dónde viene. ¿Del vagón 4 de El Pozo?¿Del 5?¿De Atocha? Que yo sepa en Atocha también se utilizaron extintores y no parece que a nadie se le ocurriese tomar una muestra. ¿O sí?” Percibo tu extrañeza y cierta incredulidad, pero verás que esto yo no lo he inventado ni es una ocurrencia mía. En la página 152 del auto podemos leer: a) “Muestra N° 1: polvo rosado (posible de extintor), del Foco N° 3 de El Pozo”). b) En el Informe Pericial Preliminar, Acta de entrega y recepción de muestras, con registro de entrada y de salida (nº 1928) de 26 de Enero de 2007, esttá escrito: “Muestra Nº 1 Vestigio de sustancia en polvo de color rojizo, recogida en el foco Nº 3 de la Estación de el Pozo, con un peso bruto de 3,488 grs.” Sigue...

119 filos60, día

2/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA 2.- Opinas que: “Entre el blanco, se realizaron todas las técnicas enumeradas, y el negro, no se analizó la muestras, podrían caber varias tonalidades de grises”. “No creo que sea obligatorio el realizar todas las técnicas enumeradas a todas las muestras y seguramente en la práctica no se hace. Para aclararlo se necesitaría el testimonio de los peritos y analistas”. Comprendo que es un argumento válido en muchos aspectos de la vida, en el comportamiento de las personas, en el mundo de las opiniones, y todo ello sin llegar a un relativismo exagerado. Pero en el campo del razonamiento debemos interpretar lo que está escrito: Si nos dicen que a las muestras 1, 2 y 3 le aplican un número determinado de pruebas, sin más especificaciones, habremos de entender que todas las pruebas se les aplican a todas las sustancias. De lo contrario, que nos digan qué pruebas se aplican a cada una, como es el caso del Informe Pericial de Mayo de 2007: en cada muestra analizada se especifica qué técnicas analíticas se han empleado. Hasta ahora, como ves amigo belga197, nos hemos fijado en la forma, porque lo importante y lo sustancial sigue en pie: ¿Se analizó el día 11 ó 12 Marzo la M1? ¿Lo que se analizó por la Pericial de 2007 fueron restos de la muestra supuestamente analizada en 2004 o fue una diferente de los restos, aunque correspondiente con la M1 del 173-Q1-04? Sigue...

120 filos60, día

3/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA 3.- Mi hipótesis de trabajo es la siguiente: “En la pericial de 2007 no se empleó sustancia sobrante de la M1 de 2004” Y ahora estudiemos los hechos, a ver si es posible o no confirmarla. 4.- En tu post, belga197, puntualizas que: “El peso de la muestra ha variado, luego parece que algo se analizó”. “Por supuesto que no se han realizado las mismas pruebas a la M-1 en 2004 que en 2007. De entrada los análisis se han repetido bastantes veces y se han usado varias técnicas diferentes. Los detalles están en la pericial, tanto en el informe como en la discusión en la Sala. Es perfectamente lógico que hayan gastado más cantidad en el 2007”. Das por supuesto (más adelante verás que es muy arriesgado suponerlo en este caso) que la pericial de 2007 se hizo sobre los restos del análisis de 2004 y yo no creo que esos 3´488 grs. sean los restos del 173-Q1-04. Ignoramos, y tú mismo lo afirmas, las pruebas aplicadas en el 173-Q1-04: todas, algunas, ninguna… Y otro detalle: al no saber cuánta sustancia sobró al hacer los supuestos análisis de la M1 del informe anterior, tampoco sabemos lo que se gastó. Me da la sensación que Sinue también cree que la Pericial de 2007 se hizo sobre restos del 2004. a) Según el Informe SN de 11 de Marzo, se envían a la PC tres bolsas de plástico, conteniendo: 1.- Un polvo rosáceo con un peso total de 4 gr. 2.- Una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de 2 gr. 3.- Una sustancia blanquecina apelmazada con un peso total de 3 gr. Sin embargo, sólo Se solicita el resultado de los análisis de las muestras nº 2 y nº 3 para el cotejo de ambas. , y por supuesto, ni se analiza la M1 ni se ponen sus componentes. Sigue...

121 filos60, día

4/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA b) El Informe 173-Q1-04 de 12 de Marzo copia el anterior, añade una prueba analítica más (Difracción de Rayos X), y en los RESULTADOS dice: “Por las técnicas analíticas empleadas se identifican: Muestra n° 1: SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO”. Ya que no se especifican las técnicas aplicadas a la muestra Nº 1, deberemos deducir que son todas las señaladas. En caso negativo sería falsa la afirmación. ¿Se analizó realmente o se escribieron los componentes mayoritarios de lo que se suponía era polvo de extintor? c) Supongamos que la M1 se analizó en Marzo de 2004: 1.- ¿Cuánta sustancia se empleó en el análisis de esos 4 gr. incluida la bolsita? 2.- ¿Qué se hizo con el sobrante? ¿Se devolvió a la UCDE como se dice en las observaciones del 173-Q1-04, “Se devuelven los sobrantes de las muestras analizadas”? En caso de ser analizada la M1, debió devolverse el sobrante. Y si no hubo devolución de M1 sobrante, es porque se empleó toda (no lo han dicho) o porque esa muestra no fue analizada. Sigue…

122 filos60, día

5/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA d) También, belga 197, puntualizas lo siguiente y es absolutamente correcto :”En el escrito que comentas de Andradas no se menciona la M-1 porque nadie ha preguntado por ella. Lo que se solicitaba era el análisis cuantitativo de las muestras M-2 y M-3 para determinar la cantidad de metenamina. No se pidió nada de l M-1 y, lógicamente, en la contestación ni se menciona. Ya sabemos que no se habla para nada de restos de la M1. Sin embargo, lo importante es saber que según las observaciones del 173-Q1-04, “Se devuelven los sobrantes de las muestras analizadas”, y que al menos, respecto de las muestras nº 2 y nº 3 se cumplió el día 15 de Marzo, “…solicita se realice un análisis cuantitativo de los componentes de las muestras 2 y 3 del Informe del Laboratorio Químico nº 173-Q1-04, muestras que fueron remitidas a esta Comisaría General por esa Unidad en escrito de fecha 11 de marzo de 2004, sin número de referencia, las cuales fueron devueltas en fecha 15 del mismo mes con el informe realizado a petición de esa Unidad, 173-Q1-04 y registro de salida 3.468. Se… Y aquí surge un pregunta clave: En caso de ser analizada la M1, ¿Se realizó el mismo procedimiento de análisis de la M1 que de las muestras 2 y 3? Lo lógico y normal es que se trataran de igual forma las tres sustancias en las pruebas analíticas. Pero por la documentación conocida parece que fue muy diferente, como podremos ver en el capítulo siguiente. Sigue...

123 filos60, día

6/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA INFORME PERICIAL PRELIMINAR-ACTA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE MUESTRAS. El día 26 de enero de 2007, la UCDE entrega al Perito nº 47 y a la Inspectora 82.667, para efectuar los análisis ordenados por el Juez G. Bermúdez: (Informe Pericial Preliminar) (Documento con N. R. Entrada de la Policía científica 1928) - M-1: Muestra nº 1: vestigio en polvo color rojizo, recogido en el foco nº 3 de El Pozo, con un peso bruto de 3,488 gramos. - M-2: Muestra nº 2: 3,221 gramos de restos explosivo Kangoo. - M-3: Muestra nº 3: resto cartucho de muestra patrón (Goma2Eco) - M-4: Muestra nº 4: restos explosivos artefacto Parque de Azorín, en tres partes: M-4-1(Duplicado, con 199,381 gr.), M-4-2 (Nº 4 Duplicado con 52,826 grs. y M-4-3, Nº 4, 173-Q2-04 con un peso bruto de 5,752 gr. –se corresponde con el sobrante de la muestra analizada en P. Científica en dicho informe-). - Caja cartón con etiqueta en la que figura…”Muestra nº 2 y nº 3 ...correspondientes a los análisis del Informe 173-Q1-02”, correspondiéndose a: Muestra Nº 2: -M-5-2-A: BOLSA A: Restos del explosivo correspondiente al análisis del Informe 173-Q1-04 con peso de 57 miligramos. -M-5-2-B: BOLSA B: Restos del explosivo correspondiente a la muestra duplicada, preservados en la UCDE y NRBQ, con un peso de 79,0 miligramos. Muestra Nº 3: -M-5-3-A: BOLSA A: Restos del explosivo correspondiente al análisis del Informe 173-Q1-04 con peso de 379,8 miligramos. -M-5-3-B: BOLSA B: Restos del explosivo correspondiente a la muestra duplicada, preservados en la UCDE y NRBQ, con un peso de 44,017 gramos. Sigue...

124 filos60, día

7/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA Es muy importante el remate final: “Así mismo se hace constar que en el presente acto se hace entrega la totalidad de la muestras existentes de las referenciadas en este Acta” De acuerdo con todo lo anterior pueden extraerse las siguientes conclusiones: 1.- La UCDE y NRBQ entrega a la Policía Científica la totalidad de sustancias existentes de las muestras: M-1: sólo las existencias de 3,488 gramos. De las M-2, M-3 y M-4 se entregan existencias, duplicados y restos de análisis. 2.- Merece la pena insistir y explicar los pormenores de este apartado: a) La UCDE y NRBQ se queda una parte del explosivo como existencia, digamos reserva, de las M-1, M-2, M-3 y M-4 c) La UCDE y NRBQ entrega una cantidad de explosivo de las M-1, M-2, M-3 y M-4 a Policía Científica para que sea analizada. d) La UCDE y NRBQ se queda con una cantidad de explosivo (BOLSA B) de las M-2, M-3 y M-4 y que en el Acta citada se llaman “restos del explosivo correspondiente a la muestra duplicada, preservados en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ”. Y que en el acta de entrega de 20 de Enero de 2006 (folio 71570 del sumario) aparece como “gramos de sustancia pertenecientes, según el escrito de remisión, al duplicado preservado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ a disposición Judicial” Sólo existe “duplicado preservado a disposición Judicial de las M-2, M-3 y M-4. ¡FALTA LA M-1! e) La Policía Científica entrega a la UCDE y NRBQ (BOLSA A) los restos de explosivos sobrantes después de realizar los análisis de los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04 de las Muestras M-2, M-3 y M-4. Y ¡FALTA LOS RESTOS DE LA M-1! Sigue...

125 filos60, día

8/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA Según lo anterior tenemos una “HIPÓTESIS” aclaratoria: 1.- La UCDE y NRBQ envía a Policía Científica sustancia de la M-1 (4 gramos) sin pedir que se analice, y se queda con otra única parte (3,488 gramos). 2.- La UCDE y NRBQ envía a Policía Científica sustancia de la M-1 (4 gramos), sin solicitar su análisis y por lo tanto no se queda con “gramos de sustancia pertenecientes, según el escrito de remisión, al duplicado preservado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ a disposición Judicial” porque no se va a efectuar análisis de la M-1. 3.- Si Policía Científica realiza análisis de la M-1, debería haber sobrantes ¿Dónde están? Y si la Policía Científica no efectuó análisis de la M-1, no pudo haber sobrantes, por lo que no se devolvieron a la UCDE y NRBQ, que es lo que hemos visto. Pero entonces, ¿Qué ocurrió con los 4 gramos de M-1 entregados? 4.- En las observaciones del Informe 173-Q1-04 puede leerse: “1.- Se devuelven los sobrantes de las muestras analizadas” Si no hay sobrante de la M-1, ¿Podemos decir que fue analizada? 5.- Y ahora podremos entender mejor lo expuesto en el Acta de Ratificación de de 21 de Diciembre de 2005: “Que la muestra número 1 (una bolsa de plástico transparente de cierre hermético conteniendo en su interior un polvo de color rosáceo con un peso total, incluida la bolsa de 4 gramos) se trata de polvo de extintor de incendios”. “Que la muestra número 2 y número 3 los señores peritos no conocen la procedencia de dicha muestra y proceden a su análisis diferenciado” Si del primer párrafo eliminamos la parte explicativa del paréntesis nos queda lisa y llanamente: “Que la muestra número 1 se trata de polvo de extintor de incendios”. No diciendo si lo saben porque lo analizaron o no lo analizaron porque ya lo sabían. En el segundo párrafo nos dicen que realizaron un análisis diferenciado de las muestras 2 y 3. Hubo análisis. Sigue…

126 filos60, día

9/9 LA MUESTRA Nº 1: UNA LLAMA NO EXTINTA 6.- Si en el Informe del día 11 no hay analítica ni resultados de la M-1, y El Perito, Nº 47, Vega dice que se hizo la cromatografía de las: M-1, analizada en el vial 4 a las 8:52:59 PM M-2, analizada en el vial 2 a las 6:55:21 PM M-3, analizada en el vial 3 a las 8:22:34 PM ¿Por qué no se puso el resultado de la M-1 en el SN, en el que sí figuran los resultados de la M-2 y M-3? ¿Hay constancia de que se analizara la M-1 el día 12 para figurar en el Informe 173-Q1-04, del 12 de Marzo? ¿Se sabrá también la hora…? Sencillamente: cuando este perito entregue los documentos que respaldan los resultados de los análisis efectuados, lo creeré. La fe la dejo para otras ocasiones. En el campo científico y de la experimentación sólo sirve lo que puede demostrarse, y no el argumento de “la palabra”. ¿Podremos saber qué pasó realmente con la Muestra nº 1? ¿Qué hubiera pasado si el 11 de Marzo de 2004 se hubiera analizado la M-1 y se hubiera descubierto lo que fue hallado en la pericial de 2007? ¿Hubiera sido la misma investigación de los acontecimientos del 11-M? Después de leer y meditar sobre lo que nos han dicho de M-1, la figura de la “ restricción mental planea sobre nosotros. Fin de la serie (por ahora). Saludos

127 belga197, día

filos60, Parafraseando a trola te diré que me parece muy importante lo que comentas sobre la ausencia de duplicado de la muestra M-1. Resulta cuando menos curioso y da para hacerse muchas preguntas. Del resto de cosas discrepo. Hay razonamientos engañosos. En el escrito de Andradas si se refiere solo a las muestras M-2 y M-3 no tiene por qué hablar de la M-1 y por lo tanto de la devolución o no del sobrante. Por lo tanto la ausencia de mención no significa ausencia de devolución. Además, en caso de que no se hubiese devuelto por agotar la muestra en los análisis se indicaría en el informe, cosa que no se hace. Y si no se hubiese devuelto, además de ser anormal, la muestra seguiría en el laboratorio de la PC. Tampoco creo que la enumeración de las técnicas al principio del informe signifique que se aplican todas a todas las muestras. De hecho entre el s/n del 11 y el 173-q1-04 del 12 hay una técnica "de más", la difracción de rayos X. Bien pudiera ser que la muestra M-1 solo se analizase mediante esa técnica para confirmar que era polvo de extintor. Si yo no recuerdo mal cuando Abadillo publicó la exclusiva de la aparición de la nitroglicerina lo vinculó al resultado de la difracción, cosa que sabemos que no es cierta. Igual era salvar sus fuentes, pero no deja de ser curioso. En cuanto a si la M-1 es del foco 3 (coche 5)de El Pozo, resulta curioso que en ese foco no hay más restos con sulfatos, pero sí en el foco 2 (coche 4). Tampoco tiene por qué ser importante. Insisto en que es muy interesante el que no exista duplicado de la M-1.

128 Unpeonma, día

Perdonad por el O.T. pero leyendo Paz Digital sobre el accidente, he encontrado este foro de Pilotos de Iberia que no tiene desperdicio. Llegan a comentar que el avión no agotó la pista, que fue rodando entre las dos pistas hasta el lugar en que explotó. Interesante lectura http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?p=50288&highlight=#50288

129 olasarep, día

¿Qué sucedió en Barajas? ¿hubo explosiones? ¿por qué ZetaP oculta las pruebas? Ángela Ortega: "El avión sólo llegó a levantar el morro antes de estrellarse y producirse dos ensordecedoras explosiones" http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=sucesos&id=273 Este testimonio hace sospechar del gobierno. Si le añadimos las múltiples "informaciones" contradictorias o confusas que hay sobre el tema, y que ZetaP se reserve para sí el video del accidente, ocultándolo al juez -algo delictivo-, las sospechas se incrementan y justifican. ¡El video del accidente, sin alteraciones, a disposición de los españoles!

130 olasarep, día

Del blog que enlaza un Peonma: "Os diré lo que he visto hoy y me ha dejado absolutamente perplejo. Hago un vuelo Madrid-Las Palmas-Madrid. Lo echamos a suertes y el salto Madrid-Las Palmas lo hace el copiloto, yo me hago la vuelta. Despegue por la 36L de Barajas, la pista por la que despegó el MD de Spanair. Llegamos a V1, rotamos y ya en el aire digo “Positive climb” y el copiloto me dice “Gear Up” Cuando estoy subiendo la palanca del tren veo a la derecha la superficie quemada por al accidente. ¡No está al final de la pista sino entre medias de las dos pistas! Pero lo más sorprendente, es que se ve perfectamente en el suelo, en la tierra las huellas del tren de aterrizaje del MD, totalmente nítidas en la hierba, como se sale el avión por la derecha de la pista... ¡Cuando todavía quedaban más de 1000 metros de pista, y acaban, desviándose cada vez más en la zona negra quemada.! Donde se salió, o desde donde se ven las huellas de las ruedas que abandonan la pista hacia la derecha es un poco pasado la antena de la senda de planeo del ILS de la pista 18R, es decir en ese punto queda todavía más de 1000 metros de pista asfaltada por delante, ya que el umbral de la pista 18R está desplazado 950 metros de la cabecera. ¿Cómo se pudo desviar así? Lo ignoro, ¿Quizás metió la reversa derecha a tope y la izquierda no y eso le sacó “al verde”? Ahora que cada cual saque sus conclusiones. Yo estoy bastante perplejo." http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?p=50288&highlight=#50288 ¿Una explosión "menor" que destruyó los sistemas de conducción del aparato y al piloto se le fue a la vaguada?

131 1132CPCF, día

Permanezcan atentos, seguramente dentro de unos días asistiremos al "estreno" del vídeo del avión "siniestrado". Los arreglos musicales, a cargo de los de siempre, están ya casi terminados, tan sólo falta titular la banda sonora...

132 olasarep, día

¿Está el gobierno retrasando intencionadamente la identificación de las víctimas para que no se hable de la causa de la catástrofe de Barajas?

133 Pitufito, día

Pravda Belga Un móvil con el IMEI tuneado es igual a cualquier otro móvil, se pueden recuperar las localizaciones porque siempre las llamadas pueden ser referenciadas por el número de teléfono, el IMSI y msisdn que no han sido cambiados. El IMEI se utiliza para comprobar si está robado y en caso de ser robado se puede bloquear su acceso a la red, por ello cuando se roban los móviles se les cambia el IMEI para que pueda funcionar aunque haya sido denunciado y bloqueado su IMEI en el operador. Decir que un móvil con el IMEI tuneado es imposible de obtener sus localizaciones es mentir.

134 olasarep, día

Filos60, Muy interesante, ahí hay gato encerrado y acabarás sacándolo. Hay una cosa que me llama la atención. Del explosivo de la Kangoo y de la muestra patrón hay dos tipos de duplicados (aparte de los restos analizados). Por un lado: - M-2: Muestra nº 2: 3,221 gramos de restos explosivo Kangoo. - M-3: Muestra nº 3: resto cartucho de muestra patrón (Goma2Eco) Por otro, y en la caja cartón: -M-5-2-B: BOLSA B: Restos del explosivo correspondiente a la muestra duplicada, preservados en la UCDE y NRBQ, con un peso de 79,0 miligramos. -M-5-3-B: BOLSA B: Restos del explosivo correspondiente a la muestra duplicada, preservados en la UCDE y NRBQ, con un peso de 44,017 gramos. En cambio, de la muestra M-1 no hay más que un duplicado, que no está en la caja cartón: - M-1: Muestra nº 1: vestigio en polvo color rojizo, recogido en el foco nº 3 de El Pozo, con un peso bruto de 3,488 gramos. ¿Qué explicación hay para que del polvo de extintor exista un duplicado y del explosivo de la Kangoo y la muestra patrón existan dos (además del resto analizado)?

135 1132CPCF, día

POR "PROBLEMAS TÉCNICOS" Varios vuelos de Spanair sufren cancelaciones y retrasos http://www.libertaddigital.com/sociedad/varios-vuelos-de-spanair-sufren-cancelaciones-y-retrasos-1276337158/ La siguiente noticia se publicó unas pocas horas antes del trágico accidente del avión de Spanair en Barajas. Los pilotos de Spanair denuncian en un comunicado de prensa el caos en el que vive la compañía http://canarias24horas.com/index.php/2008082053836/sociedad/los-pilotos-de-spanair-denuncian-en-un-comunicado-de-prensa-el-caos-en-el-que-vive-la-compania.html

136 Osiris, día

Quéría comentar unas cosillas respecto al accidente de avión. -He creído entender que Arturete ha perdido a un conocido en el accidente. Vayan mis condolencias para ti. -Ayer vi el anuncio de autobombo de Antena 3 en el que, con imágenes del accidente de Barajas, afirman que son los mejores de los mejores a la hora de hacer un despliegue informativo para contar desgracias a sus telespectadores. Vergonzoso anuncio que me hizo cambiar de canal ipso facto y que casi me provocó una arqueada. -Ay, si hubiéramos estado prevenidos y hubiera existido un blog como este del 11 al 14 de marzo.

137 lupa, día

Para el seguimiento de comentarios sobre el accidente de Barajas recomiendo el hilo de los pilotos de Iberia en su foro: http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?t=7018&postdays=0&postorder=asc&start=0 Aunque se ciñen al tema tecnico , es muy instructivo y mejor fundado que comerse las patrañas de la prensa sensacionalista que exige explicaciones cuanto mas rocambolescas mejor.

138 olasarep, día

Filos60, Una hipótesis. Esos análisis se hacen el día 11 y 12, cuando no se sabe si el golpe triunfará. Al menos, hay que guardarse una vía de escape. Se mandan muestras correspondientes a los dos tipos de explosivos en disputa: Tytadine (polvo extintor) –Goma 2 Eco (kangoo y patrón). El polvo de extintor se deja en la nebulosa. Cuando triunfa el golpe se olvida. Quizá se analizó, no se hizo constar y se destruyó el resto. Lo raro es que en el juicio Manzano y la Tedaxa manden polvo de extintor que contiene restos de Tytadine. ¿Un seguro personal? ¿Están intentando socavar la versión oficial? Por lo que sabemos, Alfonso el Poroso se sorprende cuando aparece Tytadine. ¿La aparición del Tytadine es un modo de forzar al pacto de la sentencia, excluyendo Al-Qaeda e Irak? No hay explicación al motivo por el que Corrales se presenta en el juicio con el informe SN. ¿Cuál era el juego? ¿Y porqué habla de restos de polvo de extintor azul de los que nada se sabe? Luego en el juicio del bórico se comporta como un hooligan de la versión oficial. ¿Es la misma actitud que en el juicio del 11-M o distinta?

139 1132CPCF, día

INCLUIDO EN EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN El copiloto del aparato siniestrado iba a ser despedido en un mes y medio http://www.libertaddigital.com/economia/el-copiloto-del-aparato-siniestrado-iba-a-ser-despedido-en-un-mes-y-medio-1276336904/

140 olasarep, día

Lupa, Habrá que tener en cuenta que Rugalcaba mandará a sus chicos a ese foro para enredar y encaminar.

141 olasarep, día

Pitufito # 133, “Decir que un móvil con el IMEI tuneado es imposible de obtener sus localizaciones es mentir.” Entonces, según lo que expone Pravda # 96 y ss, se inventaron llamadas de la tarjeta 665040605 de Jamal, superponiéndolas. Pudieron inventarse esa excusa para borrar unas localizaciones. Si lo hicieron antes del 11-M pudieron duplicar la tarjeta y hacer llamadas desde donde les interesara. Y luego borrar las localizaciones de las llamadas del usuario de la tarjeta con la excusa del IMEI tuneado. Porque lo que es claro, con los datos que ha recopilado Pravda, que es materialmente imposible que en esas tandas de segundos apagara un movil con el que acababa de llamar, quitara la tarjeta, la metiera en otro movil y realizara llamadas desde este. Aparte lo absurdo de esta operación. ¿De quién sería ese 665040605? ¿De alguien de la pecera? ¿Hay alguna concordancia con algún teléfono de estos? ¿Quizá de Rachid Aglif, que dice que usaba muchas tarjetas y no sabía cuales?

142 1132CPCF, día

Como en el caso del 11-M, el juez es el último que se entera y no le invitan al estreno de la "película" "POR UNA CUESTIÓN DE CELO PROFESIONAL" Malestar en el juzgado al ser el magistrado el último en ver el vídeo del accidente de BarajasEl juez de Madrid Juan Javier Pérez, encargado de la investigación del accidente aéreo, ya ha visionado la grabación del despegue del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas, según han informado este lunes fuentes jurídicas. El hecho de que el juez haya sido el último en ver la cinta del despegue ha causado malestar en los encargados de la investigación judicial. http://www.libertaddigital.com/sociedad/malestar-en-el-juzgado-al-ser-el-magistrado-el-ultimo-en-ver-el-video-del-accidente-de-barajas-1276337163/

143 amarcord, día

Pravda, Belga A estas alturas, aún no hemos sido (nosotros), capaces de encontrar a un experto en GSM, que pudiera hablarnos del significado de los IMEI puestos a uno. Tenemos lo que cuentan los expertos del tema en la policía (en el Auto de procesamiento mencionado por Pravda), y que -además- coincide con lo que sobre el tema puede encontrarse en internet. Y tenemos los documentos que describen GSM, en los que claramente dice que junto con el intercambio de claves entre el módulo SIM y el AuC (Centro de Autenticación) del operador, que se utiliza para validar al abonado (la SIM utilizada), existe un nivel de seguridad complementario para validar el terminal. Esa validación del terminal se realiza cuando el sistema del operador coteja el IMEI del terminal, con una base de datos que accede el operador para comprobar que el terminal está autorizado. Esa base de datos (EIR) se compone de 3 listas (blanca, gris y negra), que respectivamente indica que el terminal puede acceder libremente, o que puede hacerlo con cierta monitorización, o que no puede acceder. El sistema es usado, por ejemplo, para anular terminales robados. Por tanto, parece ser que los IMEI puestos a uno, permiten el acceso del terminal a la red, “saltando” una medida de seguridad complementaria. Ya que el enlace radio con las BTS, lo establece el terminal, nos falta conocer si igual que “prescinde” del IMEI válido, prescinde del registro de ése enlace. Por otro lado, Pravda, en tus comentarios del Hilo, hay algo que pareces dar por hecho: que se trata de tarjeta SIM única. Me parece entender que excluyes la posibilidad de que exista duplicidad.

144 pravda, día

Pitufito Muchas gracias. Entonces, ¿cómo explicas que todas las llamadas con ese terminal puesto a unos aparezcan con una localización "vacía"? ¿Manejos a posteriori? He visto que además de la tarjeta 665040605 de El Chino hay muchas otras tarjetas que aparecen en tablas con un IMEI puesto a unos y en todos los casos no pueden decir la localización dando una celda 9999999 u otra que denominan "vacía". Curiosamente, TODAS LAS TARJETAS QUE TIENEN LLAMADAS DEL 656000311 ANTES DEL 11-M aparecen como usuarias de un terminal puesto a unos. Dime todo lo que se te ocurra, porfa.

145 filos60, día

belga197 y olasarep Mañana intentaré contestar a vuestras observaciones planteadas al tema de la M-1: una llama no extinta... De todas formas:_ ni hay muestra duplicada de la M-1, ni hay devolución de restos sobrantes de esa misma muestra, y eso está muy claro. Tengo que salir urgentemente... Saludos

146 peonxrey, día

Entonces, ¿las conversaciones de los pilotos no se hacen públicas nunca? Conversación de los pilotos antes de estrellarse en Málaga hace 7 años -Málaga, llevamos fuego en un motor. Declaramos emergencia. -Recibido. Autorizado a aterrizar. ¿Necesita apoyo en tierra? -Pues vale, estén preparados por si acaso. «Vamos sin motores». La tranquilidad duró poco. Ante la insistencia de la alarma, los pilotos aplicaron un segundo extintor sobre el supuesto fuego... Ahí empezó la tragedia: por equivocación, el copiloto apagó el segundo motor. Segundos después, se oyeron las últimas palabras del comandante: «Pero, ¿qué motor me has parado? ¡Me has parado los dos! Melilla [sic], vamos sin motores».

147 pravda, día

amarcord Por otro lado, Pravda, en tus comentarios del Hilo, hay algo que pareces dar por hecho: que se trata de tarjeta SIM única. Me parece entender que excluyes la posibilidad de que exista duplicidad. Yo, visto lo visto, no excluyo nada. :) Quizás todo se deba al hecho de que existan dos tarjetas clonadas ya que la tarjeta 665040605 tiene todos los visos de ser clonable por la fecha de fabricación. Lo que ocurre es que tengo que dejar una variable fija (hipótesis de una sóla tarjeta) para poder llegar a alguna conclusión, por ejemplo, que lo que cuentan sólo se explique si hay varias clonadas. Es que si no el lío ya sí que es morrocotudo. :)

148 Pitufito, día

El IMEI sólo identifica al aparato, su importancia es reducida porque sólo sirve para impedir que móviles robados o que son defectuosos no se puedan conectar, no tiene más valor porque el usuario se identifica con el MSISDN. Normalmente se piratea el IMEI a un número que simule un terminal normal, cambiarlo a unos es buscarse problemas, todos los fabricantes tienen un número de fabricante y un rango de números para colocar todos sus terminales, por lo que con el IMEI es posible saber qué movil es. Conocer las localizaciones es independiente del número de IMEI del teléfono, intentar relacionarlo es una excusa para no dar explicaciones. ¿La pregunta es por qué no se dan esas localizaciones?

149 Sinue, día

filos60 # 118 y siguientes: Reproducción de los resultados obtenidos en el 2004 en la muestra M3 (pág167) Después se indica: Se ha descartado la muestra M-1 debido a su escasez y a que no se conoce con exactitud la cantidad de muestra utilizada en la analítica del año 2004. Esta muestra fue analizada disuelta en Metanol, centrifugada e inyectada (2 μl) en las condiciones referidas anteriormente. La muestra fue analizada el día 11 de Marzo del 2004 a las 8:52:59 PM en el vial 4. Parece que si se analizó por los datos, otra cosa llamativa es que reconozca que no conocen la cantidad que se empleó en análisis del 2004 y eso ya me parece un tongo, si emplean 4g y se quedan con 3,488 g (pensando en una custodia bien hecha) pues ya sabrán lo que se ha empleado. Si la M1 del 2004 no es la misma que la del 2007, ¿por qué la cambian? Ese trueque solo le ha traído calentamientos de cabeza, con dejar la del 2004 ya tenían bastante, de todas formas el tribunal lo iba a aceptar. Saludos

150 olasarep, día

"El avión derrapó" El testigo que avisó primero al 112. En Telemadrid, programa "Madrid directo", sobre las 17:55, han entrevistado a uno que vió el accidente. Dicen que es la primera vez que declara a los medios. Circulaba por la R-2 (Madrid-Guadalajara), en el kilómetro 10. Avisa a las 14:23 al 112. Dice que ve el avión derrapar, no ve explosión. Luego ve una gran bola de fuego, dice que como una explosión nuclear, siente el calor en la ventanilla. Dice que estaban cerca del avión, que les podía haber alcanzado. Repite que el avión derrapó. Enseña el teléfono donde está registrada esa llamada al 112, pero no llegan a mostrar la pantalla donde se vea. Iba a Guadalajara, o venía, que no recuerdo, con su compañero de trabajo. A realizar una instalación de aire acondicionado. Vive en Getafe, cerca de Cuatro Vientos. Joven, con gafas de sol.

151 pravda, día

Pitufito La pregunta es: ¿por qué no se dan esas localizaciones? Efectivamente, esa es una buena pregunta. Pero déjame que la trate de completar un poco: ¿Por qué no se dan esas localizaciones si se dan las de minutos antes y después? Es que eso es lo que más me extraña. No le veo ningún sentido a que nos hurten esas localizaciones teniendo otras tan cercanas. A no ser que las localizaciones que sí dan sean falsas (que tiene toda la pinta) por lo que resulta aún más incomprensible que nos oculten localizaciones si son capaces de mentir en eso. Hay otra cuestión que me preocupa y seguro que tú me puedes iluminar un poco. Existen llamadas de esa tarjeta 665040605 que están divididas en dos. Así, una llamada de 200 s. aparece como 2 llamadas distintas pero con el mismo código CDR. Una llamada dura 197 s. y empieza a las 14:51:32 del día 17.2.2004 y otra empiez a las 14:54:49 s. (nótese que es justo 197 s. después) y dura 3 s. La supuesta primera llamada de 197 s. no tiene localización y la de 3 s. sí. ¿Sabes a qué se puede deber? No es que se dé el caso una o dos veces, se da once veces en esos site días... y con distintos IMEIs. La verdad es que todo esto me supera...

152 olasarep, día

SIETE SEGUNDOS DE VIDEO. "El vídeo, de sólo siete segundos de duración, ha sido remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por la Policía Judicial, y en él se observa -según los testimonios de diversas autoridades que tuvieron ocasión de verlo antes que el magistrado- cómo el piloto apuró "al máximo" la pista y cómo el avión parece perder potencia antes del despegue." http://www.libertaddigital.com/sociedad/malestar-en-el-juzgado-al-ser-el-magistrado-el-ultimo-en-ver-el-video-del-accidente-de-barajas-1276337163/ Este último dato es contradictorio con el testimonio del piloto de Iberia, en el blog de pilotos colgado antes: "¡No está al final de la pista sino entre medias de las dos pistas! Pero lo más sorprendente, es que se ve perfectamente en el suelo, en la tierra las huellas del tren de aterrizaje del MD, totalmente nítidas en la hierba, como se sale el avión por la derecha de la pista, ¡Cuando todavía quedaban más de 1000 metros de pista!" http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?p=50288&highlight=#50288 ¿Ha cortado y manipulado el video el gobierno ZetaP?

153 pravda, día

La llamada "partida" a la que me refiero en el post anterior es del 27.2.2004. Se me fue el dedo en la fecha. Perdón.

154 Arturete, día

Gracias, Osiris.

155 Edmundo, día

Arturete Acabo de leerlo. Un fuerte abrazo. No creas que no me leí con interés la lista de pasajeros, temeroso de encontrar alguien conocido después de muchos años viviendo y viajando a Las Palmas.

156 Arturete, día

En el foro de los pilotos de Iberia, en la pagina 2 del mismo hilo en que se describe como han quedado huellas del recorrido seguido por el JK5022, hay un post que, para mostrar la cabina del MD80, contiene un link de Airliners.net, pues bien, en el indice de dicha pagina hay una entrada titulada, en ingles, "ultimas palabras de la tripulacion del Spanair JK5022 a los pasajeros" (perdonad que no sea textual, es lo que tiene moverse con la blackberry). He intentado abrirlo y me pide que me registre y me de de alta pagando. Si alguien consigue acceder y lo puede transcribir aqui, le estare muy agradecido.

157 Arturete, día

Gracias Ed . Y gracias a todos. Por favor, no hace falta que lo digais todos. Ya lo hago extensible a todos. Gracias.

158 Sinue, día

filos60 En el periódico El Mundo del 18 de Junio del 2007 CGA publica un artículo sobre la Pericial y entre otras cosas dice lo siguiente: ...El súbito borrado de la base de datos del ordenador del laboratorio del archivo donde se encontraban los ensayos realizados sobre la M1.......Vega no tuvo inconveniente en mostrar el cromatógrafo que realizó en su día con la M1 del Informe 173-Q1-04 y se negó a enseñar en de la mochila de Vallecas. Saludos

159 marceloa, día

Arturete (#156) En el Semanal digital http://www.elsemanaldigital.com/index.asp he visto hace un rato una foto de una pantalla de ordenador con parte de la supuesta conversación de los pilotos

160 jose32, día

¡Qué barbaridad! Han logrado que no nos creamos nada de lo que dicen y hacen. Menudas marionetas que tenemos de gobernantes.

161 1132CPCF, día

POR "PROBLEMAS TÉCNICOS" Aumenta a seis el número de vuelos cancelados por Spanair http://www.libertaddigital.com/sociedad/varios-vuelos-de-spanair-sufren-cancelaciones-y-retrasos-1276337158/

162 Arturete, día

Muchas gracias, Marceloa. Conviene encontrarlo por mas fuentes y, si fuera posible, con mayor duracion. Solo saco en claro que el copiloto advierte acerca del fuego pretendidamente declarado en el motor izquierdo, en forma coincidente con la version divulgada en los primeros momentos, por lo que podria tratarse de una mera recreacion sobre lo que en ese primer instante se dijo, o puede que sea cierta. Vendria muy bien obtenerlo por otras fuentes que no coincidan milimetricamente.

163 belga197, día

Sinue, Sería el apagón famoso. :-) filos60, Que no existe duplicado de la M-1 es algo obvio como has dejado claro. Es algo que se nos había pasado inadvertido y para lo que no encuentro explicación lógica. De todas formas estamos leyendo mal el informe pericial y es que realmente los daots de las muestras no están bien. A ver. Lo que en el informe se llama muestra M-3 ¡no es la muestra M-3 analizada el 11/12 de marzo! Es el duplicado de la muestra M-3. Las muestra M-3 original enviada a la PC tenía un peso bruto de 3 gramos. La muestra M-3 analizada es realmente la M-5-3-A, que es el sobrante de dicho análisis, 380 mg. La muestra M-3 tiene un peso bruto de 114 g y por lo tanto es el resto del cartucho de donde se supone que se sacó la muestra M-3 enviada a analizar y que ha estado todo ese tiempo en la UCDE. Por el mismo motivo la M-2 analizada no es la que analizó la PC, sino el duplicado que guardaron los Tedax. La M-2 analizada es la M-5-2-A, sobrante del análisis con 57 mg de peso. A su vez hay dos duplicados más de las muestras M-2 y M-3, que en ningún momento se dice que se enviasen a la PC y cuya existencia no sé explicar. Serían la M-5-2-B, de 79 mg, y la M-5-3-B, de 44 g. Las dos muestras M-5-2 se podría pensar que se dividieron en el propio laboratorio de la PC por precaución. Encajaría con el peso de la muestra M-2 recibida, 2 g. Pero las M-5-3 A (79 mg) y B (44 g) es imposible que tengan origen en un duplicado realizado en la PC porque la muestra recibida el 11 de marzo pesaba solo 3 g. Por lo tanto la muestra M-5-3-B nunca llegó a entrar en la PC si los peritos saben redactar los informes (cosa que ya dudo). Al menos lo que es seguro es que no llegó a participar en los análisis. Para salir de dudas habría que ver la cadena de custodia y los apuntes de los registros de entrada. Gracias filos. Pitufito, Eso pensaba yo, que el IMEI no influye en los datos de la tarjeta.

164 Edmundo, día

Belga Menos mal que he tenido la precaución de leerte antes de darle al botón de enviar. :)) Estaba precisamente escribiendo dos post sobre las muestras M2 y M3 de la pericial del juicio, resaltando lo que dices. le quitaré el color crema, y las pongo para que me digas cómo no interpretar que intentaron tangar al equipo de peritos, un poco de paciencia por favor. :-D

165 Edmundo, día

¿ De verdad analizaron la M2 y M3 en el 2007 ? (1 de 2) Antes de nada, ruego al personal que no lo haya hecho antes que se descargue los archivos con los documentos del informe pericial sobre explosivos del juicio del 11M,(tomos I al IV): http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/01_antecedentes_metodologia_analisis.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/02_conclusiones_peritos.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/03_conclusiones_guardia_civil.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/04_conclusiones_policia.pdf Después, por favor, vayan a las actas de entrega de muestras, y concretamente a la página 2 del tomo I en el que se describen las diferentes muestras y sus supuestos orígenes. Muestra nº 2 (incluye una “nube” indicando que es la M-2): Resto de cartucho de explosivo recogido en furgoneta Renault Kangoo 0576-BRX con un peso bruto de 3,221 grs. En la página 2 del Tomo II podrán ver unas fotos de la Muestra nº2@M-2 y un texto ” Sustancia sólida blanquecina adherida al extremo de un cartucho… Bien, ¿no? Ahora vayamos al famoso “INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS” http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.mues... Y lean la descripción de la muestra 2 ”Una bolsa de plástico de idénticas características a la anterior (se refiere al polvo rosa), conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de 2 gr.. ¡ANDA! 1, 221 gr menos que después de analizarse. ¡CARAMBA! No se habla para nada del resto de cartucho. (sigue)

166 Edmundo, día

¿ De verdad analizaron la M2 y M3 en el 2007 ? (2 de 2) Pero no se vayan que aún hay más, sigamos con la muestra nº3 del informe pericial de 2007. (Tomo I pág 2) Muestra Nº 3 ( nube indicando M-3)Resto de cartucho del Patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, que fue enviado como patrón de referencia. Vayan a la pág. 4 del Tomo II para ver la foto de la nº3@M-3, y lean “Dinamita Patrón cotejo con furgoneta”, con un peso bruto de 114,7 g Volvamos entonces al informe realizado el 11 de marzo: 3.- una bolsa de plástico de las mismas características a la anterior, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de 3 gr ¿Otra muestra que crece al analizarse (110 gr), y además le sale envoltorio de papel? Me diréis , ¡no Edmundo, se refieren a las muestras que conservaron como duplicadas!. Enviaron una pequeña cantidad, y se quedaron con el resto por si acaso. Pues no, las muestras que constan como duplicadas son las M-5-2B para la M2, y la M-5-3B para la M3. Tal como consta en el acta de entrega de muestras, las nº2 y nº3 corresponderían a las originales M2 y M3 que quedarían sin haberse gastado. ¿Pero qué cogno analizaron en el juicio? ¡Cojonudo, verdad! PD. En principio me parece escandalosa la forma en que intentaron engañar a los peritos, pero espero vuestro análisis. Saludos

167 belga197, día

Arturete, Siento que te haya tocado de cerca el accidente. No creo que ningún medio haya tenido acceso a las conversaciones de la cabina como para hacer una recreación tan pronto. Posiblemente se basen en algunos de los primeros testimonios. Tampoco me fiaría al 100% de lo que se diga en un foro por muchos "pilotos" que participen. Creo que hay que esperar a que haya datos oficiales. Y sí nos vamos a enterar. Las comisiones de investigación de accidentes de aviación civil se hacen públicas. Bueno, al menos los informes de conclusiones: Informes de accidentes aéreos relevantes Si alguien quiere leerse el informe sobre el aparato "derribado" en el Monte Oíz, conversaciones de la cabina incluidas.... Más sobre las muestras, Me llama la atención que las muestras M-5-2-A y B, M-5-3-A y B están juntas en una caja que pone: Explosivos enviados a P.C. para análisis y devueltos sin analizar por orden judicial / Asunto: 259-SCT-04 / Muestras Nº 2 y Nº 3 Me llama la atención porque creo que esa anotación corresponde a enero de 2006 cuando se pidió un análisis cuantitativo de esas muestras. Y llama la atención porque alguien en ese momento no obró correctamente. El 12 de enero de 2006 mediante escrito de salida nº 1121 de la CGPC se solicita a la remision de 30 a 40 g de las muestras M-2 y M-3. El 20 de enero se reciben en la CGPC con registro de entrada nº 1109 lo que son las muestras M-5-2-A y B y M-5-3-A y B, con sus respectivos pesos idénticos a los reseñados en 2007. Lo que pasa es que en el escrito de contestación de la UCDE se puede leer lo siguiente. Sigo en el siguiente mensaje.

168 belga197, día

Decía que en el escrito de la UCDE contestando a la petición del 12 de enero de 2006 de la CGPC se puede leer lo siguiente: Se remiten las siguientes muestras: MUESTRA Nº 2 - Bolsa A: Resto del análisis del informe 173-Q1-04. - Bolsa B: 0,079 g de muestra perteneciente al duplicado preservado en esta Unidad a disposición judicial. Se significa que se carece de mayor cantidad. ¿Y entonces de dónde narices sale la muestra denominada M-2 del informe pericial de 2007 con un peso bruto de 3,221 g?

169 1132CPCF, día

Arturete un abrazo, y me gusta verte escribir. Un abrazo camPeón

170 Edmundo, día

¡Aaaahhhhh! :-D

171 belga197, día

Edmundo, Nos hemos cruzado casi la misma idea. :-)

172 Edmundo, día

Belga No te preocupes, a mi con que Casimiro Garcia Abadillo me cite junto a tí como la ultima vez, me conformo.

173 belga197, día

No, me citó Pedro J. :-P

174 Edmundo, día

Es verdad, no me acordaba. :))) Le diré que me mande a mi también un jamón por Navidad. }:-D De momento voy a ver si recopilo los post de Filos60 y los tuyos, y los cuelgo en el foro...por si a PedroJ se le pasan. :P

175 Pitufito, día

pravda (#151) No encuentro el motivo para generar dos CDr como dices, si puedes pegar esos ejemplos podríamos mirar el patrón que hace que ocurra esa doble creación de CDR's.

176 belga197, día

Edmundo, Se agradece la recopilación. Desde luego la tomadura de pelo ha sido antológica. A los pobres peritos les marearon con tanto análisis. Por cierto, con la Muestra Nº 3 ocurre otro tanto de los mismo. Manzano informa de que tiene las muestras llamadas M-5-3-A y B, pero se olvida de los 110 g de la muestra catalogada como M-3. En esto caso tiene menor importancia porque es la cantidad que le han pedido y no dice que no tenga más. Otra cosa, cuando Vega realiza la repetición del análisis de la M-3, ¿qué muestra M-3 analiza? ¿La llamada M-3 o la denominada M-5-3-B? Otra cosa que se me ha olvidado comentar. dice el informe pericial de 2007: “11-M 3-A”, con un peso bruto de 9,4 g, envuelto en papel de aluminio y contenido, junto a dos bolsas vacías –una con la inscripción “173-q1-04 Nº 3” y otra con la inscripción “Nº 3” Me imagino que la bolsa con la inscripción M-3 es la bolsa en la que se remitió la muestra a la PC el 11 de marzo. Posiblemente la otra bolsa sea alguna empleada en el laboratorio de la PC durante los análisis. ¿Cuándo se introdujeron las muestras en los viales?¿En 2004 o en 2006?¿En la PC o en la UCDE? Llama la atención porque es, creo, el único caso en el que se guardan las bolsas originales de las muestras al cambiar de envase. No se hizo con la muestra M-5-2-A o B, por ejemplo. Esto posiblemente no tenga mayor importancia.

177 Edmundo, día

Ya en el Foro: Recopilación de los últimos comentarios sobre análisis de explosivos. ¿Se analizó de verdad la M1 en 2004? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4937 ¿Se analizaron de verdad las M2 y M3 en el juicio del 2007? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4938 A mandar ;-)

178 illopepe, día

Arturete siento mucho que te haya tocado de cerca esta tragedia, no había vuelto a entrar al foro y no lo vi antes. Un abrazo.

179 illopepe, día

"al blog" no "al foro"...

180 Arturete, día

Gracias, Belga, Paco, Illo. Por favor, no sigais, que con quien se ha ensa/nado la desgracia es con un vecinito de urbanizacion con quien juegan habitualmente mis hijos. Ha perdido a tres miembros de su familia. A mi, por muy afectado que este emocionalmente, recibir vuestra solidaridad me reconforta pero a la vez me hace sentir usurpador de algo que tampoco me corresponde. Saludos.

181 Sinue, día

belga197 y Edmundo: También que las muestras M-5-2-B y M-5-3-A, contienen Nitroglicerina y sin embargo sus duplicados, M-5-2-A y M-5-3-B, no. belga, fue un borrado casual je je je, lo del apagón fue al aparecer DNT. Creo que en este párrafo de las conclusiones del Perito 26. 722. 108 H, está claro lo ocurrido, repiten análisis y contaminan para que salgan lo que ellos consideran: Derivado del punto anterior, hemos de resaltar que se han repetido análisis como consecuencia de haber detectado en las muestras de los focos componentes como el DNT y la NG: Ver la repetición de análisis en muestras intactas para asegurar la presencia o no de los citados compuestos. Sin esta circunstancia, dudamos de que dichos compuestos (DNT y NG), hubieran sido detectados en muestras intactas. Saludos

182 Sinue, día

belga197 # 168, al leer tu post, recordé uno que puse hace bastante tiempo y que acababa casi como el tuyo, (lástima de la ancho): En el informe 173-Q1-04, se analizan las siguiente cantidad del explosivo hallado en la furgoneta Kangoo: M-2: 2gr, quedando unos restos de 0,057gr y un duplicado de 0,079 gr, en total 0,136gr. Y la muestra patrón enviada por la policía, para cotejarla con la anterior: M-3: 3gr, quedando un resto de 0,380 gr y un duplicado de 44,017gr, en total 44,397gr. El 18 de Enero del 2006 Sánchez Manzano manda a la policía ciéntífica dichas cantidades para ser analizadas por orden del Juez del Olmo, concretamente de la muestra M2 manda los 0, 136 mg y hace la siguiente indicación: se significa que se carece de mayor cantidad. Posteriormente la prueba es rechazada por no tener la cantidad suficiente de muestra, en el escrito se nos dice: En relación al análisis cuantitativo solicitado por el Ministerio Fiscal respecto a la ampliación del informe pericial 173-Q2-04 de las muestras Nº2 y Nº3, las mismas se guarden o preserven con las debidas garantías de seguridad para cuando se levante el secreto de la causa las partes puedan en su caso solicitar nuevos análisis cualitativos y existan muestras suficientes. Pero para la prueba pericial de explosivos mandada por al AN entregan: M-2: 3,221gr ¿de dónde ha salido esta cantidad? ¿no le decían al juez que no había más, que 0,136g, porque se carecía de más cantidad? Saludos

183 Osiris, día

Arkadi Espada se pregunta lo que muchos nos preguntábamos en su día respecto a la diferencia de trato de algunas noticias entre El Mundo y ElMundo.es. El asunto es lo de menos. "Hay un aspecto muy llamativo en la presunta noticia, que alude a la relación entre el papel y el digital. En este último ocupó, como digo, las preferencias del público durante muchas horas; pero en el papel ocupa dos líneas remotas en medio de una columna marginal. ¡¿Cómo puede ser eso?! ¿Qué tipo de filtros actúan en una superficie o en otra? ¿El papel y el digital pertenecen a la misma empresa, y tienen el mismo director? ¿Son los dos..., productos periodísticos? ¿Es éste un ejemplo alentador para eso que se llama una redacción integrada?".

184 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

185 Sinue, día

Estas muestras han aparecido por arte de magia, en el Informe Pericial 2007: M2= 3,221g M3= 114,653g M-5-2-A= 9 g M-5-2-B= 9,1g M-5-3-A= 9,4g M-5-3-B= 203,g ¿De donde han salido estas muestras?, recordemos que no había muestra suficiente para repetir los análisis. Todas estas muestras tienen ahora Almidón y en 2004, no lo tenían. Las únicas que lo tenían era las de Leganés y el Almidón se le añade al explosivo como espesante (Edmundo dixit), en el momento de su fabricación. Pues las habrán sacado del mismo lugar que sacaron las de Leganés, misma partida de fabricación. Todo este pitorreo consentido por el tribunal, es una falta de respeto muy grande a las victimas del atentado.

186 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

187 belga197, día

Sinue, No me acordaba pero ahora que lo dices sí que me suena que algo escribiste al respecto. Cuidado con lo último que dices. Los pesos de las muestras M-5-2 y M-5-3 que das son los pesos brutos, muestra más envase. Si descuentas el envase tienes el mismo peso de muestra que se da en el escrito de 18 de enero de 2006. Las excepciones son la M-2 y la M-3. Esas muestras no se mencionan en el escrito de 18 de enero de 2006. Ahora la pregunta del millón. ¿Qué cantidad de muestra se utilizó en 2007 para hacer un análisis cuantitativo de la M-3?

188 jflp, día

Pravda. Muy buena la serie de terminales tuneados, porque nos lleva al corazón de la cuestión telefónica, donde lo más importante de todo es la misteriosa desaparición de localizaciones. Montones de localizaciones desaparecidas y curiosamente muchas de ellas en momentos clave. Por cierto, esos post se merecían la lupa, algo especialmente importante ahora que nos hemos quedado sin anchoa. Perasalo. Ahora que has vuelto, aprovecho para felicitarte por tus artículos de julio explicando la sentencia del bórico. Antológicos. Es difícil, bueno, imposible, sintetizar más y mejor el grado de prevaricación en que han incurrido estos jueces. Es la primera vez que uso ese término tan duro, pero la prueba del nueve que nos demuestra que esos señores tenían dictado el texto de la sentencia antes de la realización del propio juicio es el hecho increible en un tribunal mínimamente decente, de que uno de los dos abogados de la acusación colocara como uno de los puntos centrales de su acusación el tema que denunció LdP de que el 95 % del sumario estaba bajo secreto y ellos no hayan explicado porque no tienen en cuenta esos argumentos. De todas formas, Perasalo, recuerda una cosa: En un caso político como este las acciones judiciales no deben buscar tanto un pronunciamiento favorable de unos jueces que harán lo posible, lo imposible y hasta lo inmoral para no concederlo, como arrinconar a esos jueces con todo tipo de iniciativas y argumentos, por prolijos y obvios que parezcan, para que no les quede otra salida que la prevaricación pura y dura. Vencer han vencido, pero se han dejado unos cuantos pelos en la gatera, que quizá algún día den frutos Tuve la suerte de seguir todo el proceso que llevó a la liberación de los "Cuatro de Guilford" (peli En el nombre del padre) a través de la ABC News cuando lo echaban en Plus Al final los guarreos policiales y las prevaricaciones jurídicas se volvieron en su contra acelerando el proceso. Quizá aquí ocurra igual

189 jflp, día

Belga. Tu creencia de que los individuos actuarán en el tema del ahorro energético cuando les sea rentable económicamente, me recuerda a Arriola con su teoría de que la gente vota en función de la economía. No planteaba tanto eso, como que la gente aceptará mejoras muy duras en el campo del ahorro energético, si "está moldeada ideológicamente" con carácter previo. En cuanto al tema de que el motor está en la pasta, pues no te lo voy a desmentir, porque el dinero está como motor de prácticamente todo. Se habla mucho de los intereses económicos de los partidarios de la teoría del calentamiento global, pero también podíamos hablar de los intereses económicos de los que se oponen a esa teoría y dicen que no hay que hacer nada porque tenemos petróleo y carbon para no se cuantos cientos de años. Y es que junto al ecolojeta de Gore, tenemos a los petroleo jetas como el Chavez y su amenaza de 300 $ barril, los ayatolas iraníes, los emires del Golfo financiadores del islamismo radical, los gobernantes hipercorruptos como Obiang, el neoimperialista Putin que se está rearmando con el dinero que le pagamos por su petróleo y el gas... Si pusieramos en una balanza los golfos de ambos bandos...

190 jflp, día

Yo, que he visto nacer, crecer y desarrollarse esa teoría, que practico el ahorro energético desde hace muchos años por razones de ideas (varias ideas, no sólo ecologístas), me siento estafado e indignado por esos científicos que han manipulado y falsificado pruebas para apoyar sus teorías. Pero tampoco puedo tragar con las simplificaciones del otro bando. Cuando hemos visto como en apenas 5-10 nacían de la nada fenómenos como la telefonía móvil o Internet, que nos digan que no hay que hacer caso ni apoyar el desarrollo de energías alternativas menos dañinas porque estas nunca podrán sustituir a los combustibles fósiles.... pues eso, manda narices. Sin ir más lejos ahí tenemos la energía eólica a la que se está planteando la retirada de subvenciones, porque gracias a esas subvenciones se ha desarrollado y es tan competitiva o más que las energías tradicionales. Ahí tenemos las luces Led, que nos van a traer grandísimas sorpresas en pocos años en el campo del ahorro energético. Y hay más ejemplos. Tampoco estoy de acuerdo con simplificaciones como las del LdP según la cual los partidarios del calentamiento global defienden que la temperatura va a ir subiendo en todos los años. Primero hay muchos modelos, pero todos coinciden en que ello no significa que desaparezcan los años fríos. Simplemente que a lo largo del tiempo los periodos más fríos se iran espaciando entre periodos cálidos cada mes más largos e intensos. Muchos científicos defienden que incluso habrá más extremismos, los años frios serán muy fríos y los cálidos muy cálidos. Y algunos dicen que el fenómeno desembocará en una glaciación. Lo que nadie defiende es que ineludiblemente el 2007 sería más caluroso que el 2006 y el 2008 habrá más calor que el 2007. De todas formas, todo esto lo veo desde la distancia. Ahora, el poco tiempo que dispongo, dedicado para reflexionar y estudiar el 11M. Lo primero es lo primero y ahora para mi lo más importante es la Justicia para las víctimas.

191 nosoyo, día

Muestra M-1: El “Foco Nº3 de El Pozo”, ¿qué esconde? (1/2) En el informe pericial de 2007 aparece textualmente para la muestra M-1: "vestigio de sustancia en polvo de color rojizo, recogida en el foco Nº3 de la Estación de El Pozo" Como veremos, esta manera de "ubicar" la muestra es cuanto menos curiosa si la comparamos con la del resto de muestras procedentes de El Pozo: M-6-12-G “Un cargador y una bateria de 3,6 V contenidos en una bolsa con la inscripción “COCHE 241 / TREN de El Pozo”, introducida, junto a otras seis, en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 12” Tomados de la Estación de El Pozo.” M-6-12-F “Hebilla y fragmentos de plástico contenidos en una bolsa con la inscripción “EL POZO”, incluida, junto a otras seis, en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 12””. M-6-12-E “Fragmentos de lo que parece un teléfono móvil contenidos en una bolsa etiquetada “COCHE 241 / Tren de El Pozo”” M-6-12-D “Escamas de color azul, bobina eléctrica y piezas metálicas contenidas en una bolsa junto a otras seis, en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 12”” M-6-12-C “Pila de petaca contenida en una bolsa etiquetada “Tren de El Pozo / Vagón se encuentra en El Pozo / 12-03-04”, contenida, junto a otras seis, en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 12” (parece del vagón cinco, el coche 240) M-6-12-B “Restos de cilindro metálico y circuito electrónico contenidos en una bolsa etiquetada “Tren de El Pozo estacionado en la estación de Vallecas / 12-03-04” (parece del vagón cuatro, el coche 241) M-6-12-A “Trozos de bolsa de tejido azul con cremallera contenidos en una bolsa etiquetada “COCHE 241 / Tren de El Pozo / FOCO””

192 nosoyo, día

Muestra M-1: El “Foco Nº3 de El Pozo”, ¿qué esconde? (2/3) M-6-8 “Puntas y clavos doblados contenidos en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 8”, (…) Los clavos fueron tomados de focos indeterminados, hoja de incidencias M-0075-04, informe pericial 07/12/2005.” El resumen de muestras de la Diligencia de Recepción que aparece inicialmente nos dice: “Restos de clavos de foco indeterminado, perteneciente a la estación de El Pozo” M-6-7 En el resumen inicial se reseña como “restos de un clavo del vagón cuatro”. En el Estudio detallado de las muestras aparece: “El clavo fue tomado del vagón cuatro de la Estación de El Pozo, hoja de incidencias M-0075-04, informe pericial de fecha 07/12/2005.”

193 nosoyo, día

Muestra M-1: El “Foco Nº3 de El Pozo”, ¿qué esconde? (3/3) Conclusiones: Como podemos observar, es precisamente este tren de El Pozo el único en el que se detallan los vagones a los que pertenecen muchas de las muestras: La M-6-7, del vagón 4; las M-6-12-A, M-6-12-E, M-6-12-G, recogidas también en ese vagón 4 (coche 241). M-6-12-C, del vagón 5 que parece que fue el único de los dos coches afectados que quedó en El Pozo; y M-6-12-B, del vagón 4, que parece que fue el que se llevó a otra estación. En todos los demás trenes afectados (Atocha, c/Téllez y Sta. Eugenia) las muestras son reseñadas de la misma manera que la muestra M-1: con la palabra “foco” (nunca “vagón”, ni por el número de coche) con lo que no podemos asegurar sin lugar a dudas a qué vagón concreto pertenece cada muestra. Así pues, en la estación de El Pozo tenemos muestras de los dos vagones explosionados, y una, la M-1, del mencionado “foco nº 3”. Dado que la bomba procedente del vagón 3 de El Pozo fue explotada por los Tedax fuera del tren, por lo que “sólo” fueron reventados en este tren dos vagones ( el 4 y el 5)…: ¿pertenece la M-1 a esa bomba “neutralizada” y por eso, lógicamente, es la única del convoy de El Pozo que no es reseñada como de un vagón concreto, si no de un tercer foco? ¿O, como algunos dan por hecho, pertenece al vagón 5 de El Pozo? La respuesta es importante, porque no es lo mismo encontrar el explosivo de las bombas que no explotaron, que el del resto de artefactos.

194 belga197, día

jflp, Es que si ahorro energético no es igual a ahorro económico la cosa dificilmente va a funcionar. El ahorro energético está muy bien y cada vez se ahorra más, los coches consumen menos, los autobuses funcionan con biogás y los electrodomésticos son más eficientes. Pero los que simplican no son los detractores del cambio climático, son los defensores de esa curiosa teoría. En cualquier caso hay cosas que siempre conviene matizar: - La mayor parte de la energía se consume por la industria. Las medidas de ahorro domésticas están bien pero no resuelven el problema. Ocurre lo mismo con el agua, que en este caso consumen mayoritariamente los regadíos, nos guste o no. - La energía eólica no es una alternativa a la energía procedente de centrales térmicas o nucleares. Nunca podrá sustituirla totalmente. Por otra parte, descontando subvenciones habrá que ver si es rentable. A mi me extraña que se tenga que subvencionar el precio de algo si realmente es rentable. Por lo tanto me hace pensar que no lo es. Desde luego jetas hay en todas partes. nosoyo, El considerar que el foco 3 es el vagón 5 se debe al informe de análisis de los tedax en el que se identifica el foco 1 con la bomba desactivada, así que los 2 y 3 deberían ser los coches 4 y 5. Aunque existe la duda en vista de los resultados de los análisis. En ese informe se dice que se encuentran componentes habituales de las dinamitas en los focos 1 y 2, mientras que en el 3 no se encuentra ninguna sustancia digna de mención.

195 Osiris, día

Respecto al ahorro energético soy bastante burro. Que los gobiernos y las grandes multinacionales prediquen con el ejemplo y nos dejen a los curritos vivir como podamos en vez de presionarnos con catástrofes y mentiras. Si me aseguran que cien litros de agua de los que habitualmente consumo al mes (por poner una cifra) van directamente a Etiopía, pues los ahorro. Si no, que adopten otras medidas, pero no me pidan a mi esfuerzos que no acometen ellos.

196 pravda, día

belga, pitufito, amarcord Si leo a pitufito o a belga pienso que el IMEI puesto a unos es una excusa para no darnos esas localizaciones pues parece que el IMEI nada afecta a los registros. Si leo esto de amarcord: Por tanto, parece ser que los IMEI puestos a uno, permiten el acceso del terminal a la red, “saltando” una medida de seguridad complementaria. Ya que el enlace radio con las BTS, lo establece el terminal, nos falta conocer si igual que “prescinde” del IMEI válido, prescinde del registro de ése enlace. Parece que es posible que esas localizaciones no se sepan por la existencia de ese IMEI. Pero en ambas posibilidades me sigue quedando la misma sensación de que no es la ausencia de localizaciones lo verdaderamente importante de la aparición de esos terminales puestos a unos. Llamadlo intuición o que veo que se dan muchas casualidades pero creo que la existencia de los IMEI puestos a unos está intimamente relacionado con la existencia de mensajes desde el servicio de mensajería de Amena (656000311). Si comparamos las tarjetas que reciben llamadas de ese servicio y aquellas que tienen terminales puestos a unos coinciden a la perfección (en aquellas tarjetas que reciben mensajes del S.M de Amena antes del 11.3.04). Es más, en el caso de la 665040605 esos mensajes no aparecen en los listados de tráfico pero sí en las tablas de localizaciones. Me parecen "inventos" a posteriori. Yo pienso que las localizaciones que dan para el Chino son, directamente, mentira, y que esa mentira se apoya "en algo" tanto en el terminal puesto a unos como en el servicio de mensajería de Amena. No sé, quizás la presencia de ese terminal tuneado sea una rémora que queda en los CDR cuando han sido manipulados (si esto fuere posible). Pitufito, tienes un PM

197 1132CPCF, día

SE CELEBRARÁ EN LA ALMUDENA Zapatero no asistirá al funeral de Estado para acudir a una reunión en Bruselas El funeral de Estado por las 154 víctimas del accidente de Barajas del próximo 1 de septiembre tendrá la significativa ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según informa La Razón, ha preferido acudir a Bruselas a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre la crisis de Rusia y Georgia. En su lugar asistirá la vicepresidenta De la Vega y varios ministros. http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-no-asistira-al-funeral-de-estado-para-acudir-a-una-reunion-en-bruselas-1276337209/

198 lloviend, día

Cuando los políticos pasan de todo... la gente acaba teniendose que buscar la vida... http://www.canariasahora.es/noticia/39750/

199 belga197, día

pravda, Yo no se nada de GSM pero entiendo que si el terminal, con unos o con su IMEI válido, se consigue conectar a la red y realizar llamadas, no debería haber ningún impedimento para que se registren en el CDR las localizaciones de esas llamadas. Entiendo que lo que quiere deicr amarcord es que el poner a unos un terminal, por ejemplo uno robado, permite a ese terminal eludir las blacklist y conectarse a red. La conclusión que debería sacarse es que los terminales puestos a unos son terminales robados, pero eso no debería afectar a las localizaciones. Al menos no conozco una razón convincente de por qué tendría que ser así. En cuanto a lo que dices de que exista relación entre terminales a unos y mensajes de Amena, pues no sé. Para eso habría que casar llamadas y terminales y ver si hay relación.

200 filos60, día

Las tres muestras, y algunas más Da la impresión que ayer se abrió una nueva vía de agua en tema de los análisis periciales sobre las muestras de explosivos, y que algo no está claro. Y dado que la producción aportada por belga197, Sinue, Edmundo, olasarep (quizás me deje alguno, pues escribo de memoria) es muy importante y abundante, será necesraio releer y sitematizar todas las ideas. Seguro qeu entre nubes y claros hay más de una clave (y no de sol). Así que a la tarea, y seguir profundizando. Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

201 pravda, día

belga Así mismo entiendo yo a amarcord pero él destaca que el enlace radio con las BTS se hace a través del IMEI y la localización pueda verse, al estar actuando tras saltarse una norma de seguridad, afectada. De lo que estoy seguro es de que no he visto ni una llamada que contase con ese IMEI y tuviese una localización conocida. Sobre la relación entre los mensajes de mensajería y los terminales puestos a unos no es tan directa. Al menos con la 665040605 los apuntes de los mensajes desde ese servicio no tienen los IMEIs puestos a unos. De hecho, esos mensajes no se reflejan ni en los tráficos ni en las tabals y, aunque en el auto de procesamiento dicen qué terminal se utilizaba, no sé de dónde pueden haberlo sacado.

202 Muis, día

Buenos y postvacacionales días. Con respecto al tema del hilo, y sin ánimo de distraer la investigación, quería comentar que las posturas con respecto al cambio climático, al igual que sucede con otros temas, suelen ser bastante extremas. Con los datos actuales es imposible saber si la acción del hombre tiene, efectivamente, consecuencias en el clima. Y por supuesto, hay mucha gente viviendo de la patraña. Ello no obsta para que, efectivamente, el mundo esté cada vez más sucio y contaminado, los ecosistemas más amenazados, y haya que concienciar a la población de la importancia de mantener el medio ambiente. Supongo que este deterioro ha sido necesario para que la sociedad mejore su calidad de vida, pero quizá se ha llegado a un punto en que el avance tecnológico sea compatible con el cuidado de la naturaleza. Por lo demás, y aprovechando el off topic, me autocito. Es sobre una curiosidad que me llama la atención. http://elopinadorrural.wordpress.com/2008/08/06/rojos-pero-segun-como/ Saludos a todos y, muchos ánimos para la temporada entrante. España os necesita.

203 nosoyo, día

Del rollo dominical de PJ. "Desde que el Centro ha cruzado los Pirineos, en el marco de la cooperación hispano-francesa, los éxitos policiales han aumentado exponencialmente. Eso es algo de lo que siempre podrán estar orgullosos desde el último agente hasta el propio director." (...)"Y es que en mi memoria aún resuena aquella tremenda arenga del teniente general Calderón en la recta final de los años de plomo del CESID: «Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por ningún sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores». ¿Cabe alguna mejor definición del vértigo? Santo Dios: otra vez nos asomamos al abismo." Nada mejor que sacarse un GAL de la manga, para disipar el olor a cloaca que seguramente impregne ya hasta la maltrecha pituitaria del kaleborroco de a pie. Y encima, así tenemos una excusa para que la manada digiera mejor las nuevas barbaridades terroristocloaqueras. ¿Que no, PJ? Lo dice la ETA, lo niega Rugalcaba, lo dice PJ. Y es que el chiki, chiki siempre se baila igual. El truco del frentismo para mantener engañados a los dos bandos mientras sacan tajada sus respectivos dirigentes cloaqueros. Cloacocracia terrorista.