Los enigmas del 11M
> > > Otra cortina de humo

Otra cortina de humo

- 21:01:31 -

Compartir: Menéame Tuenti

El viernes tuvimos una nueva pantomima, con un nuevo testigo-cortina de humo, que declaró que todos los implicados en el 11-M que están en busca y captura habrían muerto en Irak, que el organizador de los atentados es un colaborador del CNI (que no está procesado), que el que montó las bombas es Cartagena (que tampoco está procesado y también es colaborador de la Policía), que a Asturias viajaron también Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah, y que todo eso lo sabe precisamente gracias a las confesiones de esos que dice que han muerto en Irak. En fin, estos muchachos han perdido ya el sentido del ridículo.

Por la noche, esperábamos con impaciencia el documental de Iñaki, para ver cómo nos destrozaba (todos tenemos nuestro lado masoquista) y, al final, resulta que era la misma morralla de siempre, pero encima con un aire de moda de la última temporada. Tanto repetir lo mismo, al final resulta un poco viejo. Aunque, por lo menos, el Skoda Fabia ha desaparecido ya del panorama, lo cual nos ahorró (supongo) que el documental fuera más largo. De algo ha servido nuestra labor.

La semana que viene entraremos en declaraciones periciales. Aunque me da en la nariz que todavía vamos a tener que hablar bastante de las declaraciones de algunos testigos. El repaso de algunas de ellas va a dar bastante juego.

Y, hablando de repasos, esta semana hemos repasado en el programa semanal de LDTV lo referente a las declaraciones relacionadas con Leganés:
 

P.D.: La Campaña de la Memoria se extiende ya a más de 150 municipios.
Comentarios (320)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 XLuis, día

Belga:

Es que me sorprende que se la cuelen a El Mundo de tan mala manera.

Me sorprende que no sigan las normas más elementales de la práctica periodística.

Me sorprende que no contrasten la información.

Me sorprende que se nieguen a rectificar.

Me sorprende que olviden lo que es la ética periodística.

Me sorprende que a pesar de la que han liado, con resuiltado de insultos graves a los peritos, sigan sosteniéndola y no enmendándola.

Y a mi me molesta de forma especial porque si hay un hombre bueno (en el más amplio sentido de la palabra) ese es D. Gabriel Moris y aunque el tiene más aguante que yo, no puedo evitar que me encienda con según que comentarios publicados.

Hay un artículo de un hidepu.ta apellidado Mogica en el cual pone de de bastardos para arriba a todos los peritos de las acusaciones .

Y la culpa la tiene El Mundo, por tener unas tragaderas descomunales.
Y El Mundo lo pagará.

2 XLuis, día

Por cierto, en el reportaje de ficción de Iñaki me ha parecido oir un fragmento de la declaración de alguien que decía que Titadine no podía ser porque el Titadine no tiene nitroglicerina.

Lo mismo conviene repasar el reportaje porque hay más errores.

3 1132CPCF, día



Decenas de miles de Personas Vascas han tenido que dejar su tierra por las amenazas terroristas..., sin Democracia no se puede Votar democráticamente.

ELECCIONES 27 MAYO

Rodrigazo!          Zapatazo!          Contaminada!          Treta!          Engaño!          Manipulación!          Apaño!          Pucherazo!          Mentira!          Falsificación!          Cacicada!

Garzón satisface la segunda condición de ETA y convalida sus listas en pleno puente festivo y Pumpido no impugna todas las listas de ANV.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6323.htm
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Rodrigazo!          Zapatazo!          Contaminada!          Treta!          Engaño!          Manipulación!          Apaño!          Pucherazo!          Mentira!          Falsificación!          Cacicada!

España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

4 catlo, día

España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.
Me adhiero a 1132CPCF el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:08 (#3)

5 belga197, día

Xluis,

Mejor no escribo muchas cosas que se me pasan por la cabeza. Como diría Mariano, ¡Jo, qué tropa!

Es que por lo menos se supone que están con nosotros y tampoco quiero tirar piedras contra nuestro tejado. Eso sí, me empiezo a arrepentir muy pronto de haberme subscrito.

6 trola, día

gran xluis

¿Conoces a todos los peritos?
¿Te consta que ninguno de ellos habló de exhumaciones como último recurso?
Si te consta, te entiendo.
Si no te consta hazte estas preguntas:
¿Qué periodista se inventaría algo así?
¿Qué periodista se equivocaría en algo así?
¿Cómo podría equivocarse?
Dices que es posible que le mintieran.
Puede. A todos nos pueden mentir.
Si tú has hablado con todos los peritos y todos ellos te han dicho que nunca hablaron de exhumaciones como último recurso, entonces, o Rubio entendió mal, o uno de ellos le mintió, o uno de ellos te mintió a ti.

En cualquier caso, a mí no me gusta nada lo de las exhumaciones. Pero nada de nada. Y lo escribí aquí hace un siglo.

Un abrazo

7 1132CPCF, día



votar a zETApsoe = votar a ETA


No te confundas ESPAÑA, y rechaza las imitaciones... E x paña,... E zp aña,... E t aña

8 trola, día

belga197 #1345 del hilo anterior

pues si te enteras, mucho peor.
Alberca citó en su momento al testigo de ayer porque si podía servirle según avanzaba la vista pública. Por tener a alguien de los últimos detenidos. Más tarde pensó que no era necesario su testimonio y decidió renunciar a él. Un abogado le pidió que no renunciara y, por fortuna, no renunció.
Tú podrás creerlo o no.
Yo no quiero converte, quiero escribir lo que pienso y que lo lean también los cientos de miles de personas que entran aquí.

Escribiste lo siguiente:
¿Por qué Alberca cita como testigo a alguien que no aparece en el sumario 20/04? ¿Para preguntarle si conoce a Zouheir? Venga ya. Eso no se lo puede creer nadie".

¿Qué quieres decir?
Que Alberca miente.
Me sorprende tantas dudas en alguien que no ve a las perdices por ningún sitio.





9 konors, día

Las declaraciones del viernes son como repetir la traca final de Leganes. La cantinela repite ahora que fueron los de siempre, islamistas españoles dejando a Alquaeda fuera de juego. El intento de atribuir además todas estas evidencias a confidencias de todos los que ya están muertos resulta cuando menos patético. Y ahí siguen estando las pruebas falsas montadas para colar la farsa, desde la bolchila, al skoda fabia ya desaparecido de escena, a la kangoo inodora con explosivos, las pruebas desaparecidas, las pruebas contaminadas. En fin todo el atrezzo montado al abrigo de Canallas.
De toda esta farsa me resulta chocante el atrevimiento de atribuir a Cartagena el montaje de los teléfonos que debieron de accionar las bombas. ¿Acaso se cree el testigo-cortinadehumo que bastan un destornillador y un soldador para realizarlo? No sabemos todavía lo que explotó en los trenes y el pájarano nos pone otra vez torpemente sobre el tapete una pregunta interesante ¿Quien montó las bombas que explotaron el 11M?

10 melmoth, día

Respecto a la cuestión de la posible intención de alguno de los peritos de solicitar la exhumación de cadáveres de víctimas del 11M quiero manifestar lo siguiente.

Antonio Rubio no se ha inventado nada. A Antonio Rubio se lo dijo un perito. Otra cosa es que se pueda valorar de forma negativa la oportunidad de publicar eso.

En LD se afirma que esa intención no es exclusiva de un perito sino de los cuatro peritos de las partes. No sé en qué se basa LD para afirmar eso, pero no creo que también se lo "invente".

Creo que si no hay otra posibilidad fiable de determinar lo que en realidad explotó en los trenes nada tiene de malo ni de extraño que se exhumen cadáveres. Por otra parte, la exhumación de cadáveres es algo normal y que se ha hecho muchas veces en el curso de investigaciones, incluso en casos mucho menos importantes que el que nos ocupa, como lo es el determinar una presunta paternidad, y -de cualquier forma- el tribunal está legitimado para ordenar que se practique la exhumación le guste o no le guste a la Manjón.

11 belga197, día

trola,

Pues ya me contarás. No sé en qué facultad de derecho enseñan lo del testigo aleatorio. ¿Me quieres decir que Alberca los cita sin saber qué es lo que pueden o no contar?¿Y por qué no citó a doscientos moros más?¿O a toda la farándula de la noche discotequera de Madrid, que eso sí que conocerían a Zouheir?

Si Alberca te ha contado eso, o es tonto, o te está mintiendo. O te ha contado una parte pequeña de lo que te podría contar. Y vuelvo a insistir en quién es su cliente.

12 bungo, día

El moro "Muza", de nombre Khamal Akhbar, nunca ha dicho y mucho menos confirmado que Mohamed Afalah esté muerto, tampoco lo ha dicho de Mohamed Belhadj.

De Said Berraj sí lo dijo, pero coincido con algún análisis que he leído hoy en que suena a rollo Paesa, el muerto está muy vivo.

Creo que lo importante, de momento, es que la Embajada de España en Turquía supo que Mohamed Afalah se hallaba recluido en un centro de internamiento de extranjeros en Turquía y no movió un dedo a pesar de que a aquellas alturas ya llevaba varios meses en busca y captura.

Habría que preguntarle a Moratinos que qué pasó, que si lo facturó después a Siria o a Marruecos y por qué.

A mi juicio la declaración de Khamal Akhbar es mucho más positiva para las negras que para las blancas y el tiempo lo acreditará, no entiendo por qué se tiene tanta grima a que parte de la V.O. tenga hechos verdaderos, como por ejemplo la implicación en el 11-M de Mohamed Afalah.

Y recordad que Akhbar ha mantenido en su declaración que todos ellos estaban controlados y que el golpe se gestó desde órganos policiales del Estado y se disfrazó de islamista con la inestimable colaboración de Sabagh el Pollero.

De todo ello no extraígo ninguna ventaja para la V.O.

11-M entira

13 trola, día

Al hilo del hilo.
Luis escribió:

"El viernes tuvimos una nueva pantomima, con un nuevo testigo-cortina de humo, que declaró que todos los implicados en el 11-M que están en busca y captura habrían muerto en Irak, que el organizador de los atentados es un colaborador del CNI (que no está procesado), que el que montó las bombas es Cartagena (que tampoco está procesado y también es colaborador de la Policía), que a Asturias viajaron también Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah, y que todo eso lo sabe precisamente gracias a las confesiones de esos que dice que han muerto en Irak. En fin, estos muchachos han perdido ya el sentido del ridículo".

!Hombre!
No sé.
Al menos, lo que dijo de Turquía, no se inventó ayer. Así que si perdieron el sentido del ridículo lo perdieron hace mucho. Que por cierto, lo perdieron y no por lo de Turquía.

En cualquier caso, el ridículo también lo haremos nosotros si no preguntamos por los que ¿huyeron?.
El ridículo y algo mucho peor que el ridículo.

No buscaríamos la verdad.

A mí no me ocurrirá. No dejaré de preguntar por los que huyeron. Y no dejaré de preguntar porque, hoy creo que, probablemente, alguno de ellos voló los trenes. Y si no fue sabía o saben qué pasó el

11-M entira

14 Liberal1, día

Tesi.
Muchas gracias a ti.

15 belga197, día

Melmoth,

¿A Antonio Rubio se lo contó un perito de las partes o de la policía?

Por otra parte los peritos no son nadie para pedir exhumaciones. No les corresopnde a ellos decir nada sobre eso. No parece muy verosímil que pidan una exhumación. Igual la fuente de Rubio es un perito. Igual es un abogado. No sé.

Lo que es seguro es que los cuatro peritos de las partes no han podido pedirlo, así que LD se equivoca.

16 Maldonad, día

ETA en las instituciones


http://www.debate21.com/articulos.php?id=3176&;

17 belga197, día

bungo,

No eres el más indicado para hablar. Yo creo que alguno el viernes debía de dar saltos de alegría en la sala. :-)

Akhbar no ha añadido nada nuevo. Ha contado algo que le han inducido a contar. Todos los imputados en los atentados estaban controlados. Qeu diga ahora que otros estabana controlados no aporta nada nuevo.

Tablas, ¿a que sí? :-)

18 lesconil, día

Exhumaciones, melmoth #10

Dices:

Por otra parte, la exhumación de cadáveres es algo normal y que se ha hecho muchas veces en el curso de investigaciones, incluso en casos mucho menos importantes que el que nos ocupa, como lo es el determinar una presunta paternidad,

Y se ha hecho incluso para aclarar un premio de la quiniela.

19 trola, día

belga197 #11

pues ni mintió ni es tonto.
Y merece un minímo de respeto.
Lo escribí un día. Me dicen que eres un buen tipo. Pero en muchas ocasiones te pasas de frenada. Me sorprende que no seas más crítico con otros.

20 bungo, día

belga:

Soy del Madrid ;)

11-M entira

21 Ethelwir, día

Foro de Ermua
Bilbao. 26 de abril de 2007
Queridos amigos:
Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo.
Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios.
Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación:
Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid)
BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao)

Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla.
Recibid un fuerte abrazo,
Junta Directiva
Foro Ermua

22 XLuis, día

Trola:

Desde el momento en que implican a los "peritos de las acusaciones" te puedo asegurar que al menos dos no han oido hablar a nadie en ningún momento lo de pedir exhumaciones. Uno es de la AVT y el otro es el de Angeles pedraza y otros. Ningún perito ha hablado de pedir exhumaciones.

Con eso es suficiente para decir que es mentira lo que publica El Mundo y que no ha contrastado la información.

Otra cosa es que algún otro perito de parte, que mira que me extraña, haya sido el pájaro cantor.

Una cosa es filtrar información de resultados de los análisis de la pericia (que a nadie o a todos incrimina) y otra diferente es atribuir a alguien concreto (los peritos de las acusaciones) una falsedad.

Y por si lo de las eshumaciones fuera poco tienes lo de las piedras de Mocejón :)

Se la están clavando doblada a El Mundo.

Pero es que, además, El Mundo no quiere rectificar. Y eso que ya saben que al menos dos peritos de la acusación ni han hablado ni han oido hablar de pedir exhumaciones.

Yo conozco a periodistas con bastante más ética que el firmante de esa "noticia" :)

¿Si tu fueras periodista no contrastarías la información de un tercero que incrimina a otros (especialmente cuando sólo te costaría descolgar el teléfono y llamar)?

Estoy seguro de que sí lo harías.

Yo sospecho que hay una campaña muy bien planificada para, en el momento oportuno, sacar a colación los patinazos de El Mundo. No quiero pensar que Pedro J contrata a pisapedales y no controla su trabajo.

23 1132CPCF, día



Los tramposos hace tiempo que rompieron Barajas y siguen jugando sucio.

Para ganar en las próximas elecciones de mayo, el Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M.
Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira

24 calypso, día

Si Kamal Ahbar es un pieza enviada por las blancas para intentar buscar unas "tablas" en la partida, mi impresión es que las blancas han corrido demasiado riesgo mandando de kamikaze al barbado "resistente" largamente hablador, y creo que las blancas no son tan torpes como para incurrir en movimientos tácticos erróneos "fáciles" de detectar, no sé.
En todo caso, queda mucho lunes por delante y yo no tengo nada claro de qué "folclore" nos habló el gachó Kamal.


25 pravda, día

Bungo

Estoy de acuerdo contigo. La versión oficial no puede ser absolutamente inventada, algo ha de haber de verdad, por ejemplo lo de la dinamita goma 2 eco que viene de Asturias.

Porque había goma 2 eco, de verdad, en las pruebas falsas y esas falsas pruebas también existiron. Y eso es una verdad.

¿Por qué tanto empeño en colocar al Chino en Asturias?¿Por qué tanto empeño en encalomarle a Jamal Zougham el terminal nokia 3200 con tarjetas de las 200 activadas ese fin de semana? Esas son las mentiras.

Creo que algún buen abogado debería incidir en lo que dijo el moro muza de que Daoud Ouhnane tenía varias identidades... pasó bastante despercibido y me parece crucial. Os imagináis un pasaporte belga suyo y a nombre de un tal Youssef Ben Sallah?

Luego sus leo

26 bolcan, día

No entiendo por qué belga y trola estáis a la greña. Tener diferentes opiniones en enriquecedor. Digo más, es nuestro mejor patrimonio. Defender con ardor las opiniones propias también es bueno siempre que no conduzca a la greña.

Así que me gustaría que optásemos por hacer algo más positivo, como por ejemplo, que preguntas le haríamos a nuestro "cantor" el lunes, ya sea para ratificar los datos que aportó ó para meterlo en contradicción.

En cualquier caso, un afectuoso saludo a ambos.

27 trola, día

XLuis #1

escribiste lo siguiente:

"Hay un artículo de un hidepu.ta apellidado Mogica en el cual pone de de bastardos para arriba a todos los peritos de las acusaciones".

Si no te has equivocado he de decirte que yo no conozco a ningún periodista que se apellide Mogica.
Pero si te has equivocado y te refieres a un periodista que todos conocemos, creo que debes pedir disculpas.
No por lo que piensas. Cada uno es cada uno. Allá tú con lo que piensas. Por escribirlo aquí. Ya que si te refieres a un periodista que escribe en El Mundo, le estás insultando en el blog que dirige un compañero suyo y que edita un periodista que le invita cada semana a su programa.
En fin.
Te ruego que pidas disculpas.
Si te refieres a quien parece que te refieres, y no pides discupas, prefiero no volver a tocar el tema contigo.

------------------------------------------------

XLuis #22

es decir que no has hablado con todos los peritos.
¿Por qué no lo dijiste antes de dudar de Rubio?


28 melmoth, día

La declaración de Kamal está plagada de mentiras, pero para enlazar esas mentiras utiliza bastantes verdades. Sin duda la declaración sirve, como dice Luis, para prolongar la agonía de la VO mutante, pero al tiempo nos da una serie de datos que -bien entedidos y situados- pueden ser claves en el camino hacia la verdad.

belga:

A mi que El Mundo, Antonio Rubio o yo mismo nos podamos equivocar no me importa demasiado, a mi lo que me importa es llegar a saber y a probar la verdad y si para saber lo que explotó en los trenes hay que exhumar cadáveres que se exhumen.

29 yeda, día

bungo #12

Viene bien tu comentario a estas alturas.

Lo suscribo palabra por palabra. Entiendo también que D. Ouhnane tiene todas las papeletas para ser uno de los colocadores como me vengo pronunciando hace tiempo.

Incluso se podría inferir que no fue la embajada española quien no hizo nada, sino que de los datos que les entregaron los turcos, identidad y huellas, y de las gestiones que realizaron, desde España se les dio orden de no hacer nada. Apunta al Ministerio de interior más que al de AAEE.

30 XLuis, día

"Antonio Rubio no se ha inventado nada. A Antonio Rubio se lo dijo un perito. Otra cosa es que se pueda valorar de forma negativa la oportunidad de publicar eso.

En LD se afirma que esa intención no es exclusiva de un perito sino de los cuatro peritos de las partes. No sé en qué se basa LD para afirmar eso, pero no creo que también se lo "invente"."

Antonio Rubio no ha contrastado la información.

Si a Antonio Rubio se lo ha dicho un perito, ese perito miente. Me consta que al menos DOS peritos de, los tres de la acusaciónes, no han oido hablar de pedir exhumaciones. NUNCA.

Si un periodista publica algo sin contrastar la información es, como poco, un piernas. Y si es de los que teme que la verdad le arruine un titular es un sinverguenza.

Es simplemente mentira lo de las exhumaciones. Y no olvideis lo de las piedras. ¿Quien custodió las piedras que tomaron de muestra en Mocejón? ¿Guardia Civil y Tedax? ja, ja, ja.

¿Se repartieron las piedras como amiguitos? Es que hay que ser un liloy para tragarse eso. O un sinverguenza.

Lo de las exhumaciones es la palabra de uno contra la de otros. Se que no soy imparcial pero la palabra de uno de ellos tiene más valor para mi que la de cualquier otra persona. Pero lo de las piedras de la via del AVE y quien las custodió demuestra que hay alguien que se la está colocando doblada a El Mundo. Y lo peor de todo, es que no tienen ni puñetera idea del contenido de la información que publican.

31 bungo, día

pravda:

Según el ínclito y medallero Gómez Menor a él le pusieron a estudiar "23O" números de teléfono, no 200.
Es decir ya no hablamos de 200 sino 230, quizá eso te provoque alguna otra lesión de Aquiles :)

A mí este elemento (Gómez Menor) me parece tan sincero como simple. Pues no estuvo el borriquillo sumergido en el Registro de la Propiedad de Chinchón buscando la finca de Morata cuando desde el día 18 ya la tenían controlada Castaño, Gamonal y Parrilla.

11-M entira

32 trola, día

gran bolcan #26

yo no estoy a la greña con nadie.
Mi obligación es decir lo que pienso.
Alberca es un hombre honrado e inteligente.
Y si puedo decirlo, es mi obligación decirlo cuando crea que por desconocimiento pueda dudarse de él. Son muchos los que leen este blog y se puede hacer mucho daño por gusto.

Un abrazo

33 XLuis, día

Melmoth.

"Creo que si no hay otra posibilidad fiable de determinar lo que en realidad explotó en los trenes nada tiene de malo ni de extraño que se exhumen cadáveres."

Es que la cuestión es que en la pericia ha salido dinitrotolueno, nitroglicerina, etc... Si los peritos pidieran exhumaciones estarían diciendo que no se fían de los resultados obtenidos. Y ellos no tienen duda alguna, ni del resultado, ni del procedimiento ni de las máquinas utilizadas.

Si alguien quiere poner en duda el resultado, que se moje y se arriegue a que le metan en la cárcel. Y si alguien quiere exhumaciones, que las pida, pero que no se lo atribuya a otros.

Y si alguien cree que no hay más formas de demostrar que explosivo se utilizó en los trenes, que estudie, porque haberlas haylas. Pero de momento, lo de la pericia en Canillas es lo que es y ni el poliuretano es poroso ni la goma 2 eco se contamina en fábrica.

Por decirlo de forma clara, más aún, el resultado de la pericia demuestra dos cosas.

1.- No estalló GOMA 2 ECO en los trenes.

2.- Lo que estalló en los trenes contiene dinitrotolueno, nitroglicerina, etc etc. $ de los cinco componentes del titadine.

Así que, quien quiera componer una nueva versión de lo que sucedió tiene que meter el titadine, porque la goma 2 eco no vale. Los moritos podrían haber tenido miles de toneladas de goma 2 eco, pero lo que estalló en los trenes fue otra cosa y está identificada.

34 pravda, día

Melmoth

A mí me parece que el moro muza dice muchas mentiras pero que quien se las cuenta lo hace adrede. Quiero decir que su detención y cómo se produjo puede ser fundamental para entender qué pasó.

Quien le contó esas mentiras sabemos quienes son: Afallah, Belhadj, Ouhnane.... tenemos bastantes datos para pensar que a ellos les interesaba que a este tipo lo pillaran y cantase ciertas cosas como que Jamal el Chino y Mohamed Oulad estaban en el ajo, sobre todo, porque a ellos se les había reservado una desaparición blindada (huídas, falsas inmolaciones...)

El lunes puede ser crucial. Un buen interrogatorio nos puede abrir los ojos, al menos, para separar el grano de la paja.

35 Ethelwir, día

LOS MAGISTRADOS APURAN LAS ÚLTIMAS HORAS DE PLAZO
El Supremo ultima su decisión final sobre ANV que podría suponer la entrada de ETA en los ayuntamientos

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127630...

36 pravda, día

Bungo

Ya he escrito algo acerca de esas 230 tarjetas. Debieron de ser las 200 de interdist más las 30 de Uritel... ahora bien, que venga Gómez Menor con su memoria parlanchina y medallitas a decirme dónde carajo están las tarjetas de Said Berraj, su mujer o Mohamed Belhadj entre esas 230 tarjetas.

Esas tarjetas son de Al Jondi... estaría bien enterarnos de con qué 230 tarjetas trabajaba... a ver cómo lo explica el pájaro.

37 bolcan, día

Exhumaciones

Yo no entiendo que el argumento sensiblero de la Sra. Manjón y adláteres en contra de las exhumaciones en caso necesario pueda tener acogida en nuestro blog.

En primer lugar, porque la ideología de los que se oponen incluye de forma rotunda negar cualquier posibilidad de transcendencia de la existencia humana, y afirman que somos solamente unos animales más desarrollados dentro de la fauna animal, sean los que se aferran a la negación de hacer exhumaciones cuando:

a.- Las están pidiendo para víctimas de la guerra civil, sin importar siquiera la voluntad de la familia como en el caso de García Lorca.

b.- Cuando al cabo de unos años todos los restos mortales se sacan de sus tumbas y se arrojan a un osario común.

c.- Cuando cada año, por orden judicial, se producen un buen número de exhumaciones sin tener en cuenta los deseos de las familias.

d.- Cuando luego nos vienen con el cuento de que quieren saber la verdad.

e.- Porque el mejor homenaje que puede hacerse a la memoria de los que fueron asesinados es condenar a todos y cada uno de los que participaron en el crimen. Y para llegar a eso, todo lo relativo con el arma del crimen es fundamental.

Desde luego si tuviese la desgracia de que alguien próximo a mí hubiese muerto en el atentado, no esperaría a que me lo dijese el juez. Yo le enviaría antes una carta instándole a que para el descubrimiento de la verdad y la condena de los homicidas tomase con entera libertad todas las medidas que considere oportunas y que el derecho le permite.

38 melmoth, día

XLuis:

Me parece muy bien tu reflexión sobre los análisis de los explosivos. Pero de esos análisis no se desprende con exactitud qué explotó. Si existe como dices algún otro método que permita saber con exactitud lo que exploto, creo que debe practicarse y si lo único que cabe para ello es exhumar cadáveres que se haga. Lo demás es marear la perdiz, nunca mejor dicho.

39 Osiris, día

Bolcan

Si hubiese tenido esa desgracia, yo también. Otra cosa es en qué momento.

40 belga197, día

trola,

Pues aplícate el cuento cuando hables de otras personas. Y que se lo apliquen tu admirado Múgica y compañía.

Y por suerte soy libre de pasarme de frenada todo lo que quiera. No tengo ninguna atadura en ese sentido.

Si Alberca es honrado al menos ha demostrado no ser muy inteligente. Igual le teneis que preguntar a Abascal si él también cita testigos sin saber qué van a declarar.

41 trola, día

belga197 #40

cuando he criticado a alguien he dicho por qué hecho concreto le crítico.
Tú dudas de la honradez o de la inteligencia de Alberca, pero no dices porqué. Simplemente, porque cita a un testigo y tú no entiendes porque lo citas. Si no lo sabes o no lo entiendes, no justificas tu crítica o tu duda.
Lo de Múgica se lo cuentas a él. Lo que si es cierto es que lo admiro y le agradezco que haya investigado lo que ha investigado sobre el 11-M. Merece tu respeto.

42 erskine, día


bungo (#12) & yeda (#29)

Completamente de acuerdo. Aunque estemos en minoría absoluta. Ya lo señalé durante la propia declaración de Ahbar. Me parece lo más importante que ha sucedido en la Sala (declaración de Parrila aparte). Hay que depurarla, eso sí.

Pero necesito argumentarlo. Y llevo más de treinta horas dándole vueltas. Ya tengo algo escrito. Pero tengo que revisarlo antes de "enviar".

Asuntos familiares me lo impiden en este momento.

erskine

43 ArrowEco, día

VV

Pues yo estoy con XLuis. El que quiera peces, que moje el culo. No estalló GOMA2 ECO y de esa burra no me baja ni Dios. Yo no necesito exhumaciones.

Qué no hubieran jodído los vagones.

44 trola, día

¿Para cuándo un hilo o un enigma preguntando qué fue de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane?

¿A qué espera el PP para preguntar al Gobierno que ha hecho o qué hace para saber de ellos?

45 Tadpole, día

XLuis, yo no dudo que los resultados obtenidos indiquen la probable existencia de Titadyne en alguno de los focos.

Tampoco dudo que la mayoría de las muestras entregadas fueron lavadas previamente con acetona y agua.

Dudo de que existan en la actualidad muestras de cada uno de los focos que no hayan sido destruídas o lavadas.

Así que ¿qué manera hay de obtener muestras indubitadas de cada uno de los focos sin exhumar?.

46 1132CPCF, día



El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele



                               SIEMPRE OS RECORDAREMOS

             ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo

                               SIEMPRE OS DEFENDEREMOS






47 trola, día

Lo que sabemos es que en los trenes no estalló GOMA 2 ECO, o, en el mejor de los supuestos para la trola, nunca sólo sólo GOMA 2 ECO.

No les vale ni la contaminación ni la EC.
Lo que yo desconozco es que un perito haya dicho que en los trenes estalló Titadyn. Si lo ha dicho, yo al menos, no me he enterado.

48 pravda, día

Erskine

Somos bastantes los que estamos de acuerdo con que la declaración del moro muza ha sido lo más "jugoso" que se ha podido oir en el juicio.

Espero ansioso tu depuración. Y, aunque a lo mejor me la tenga que envainar... cuidadito con lo que ha dicho de Cartagena, no olvidemos que es un confidente de la UCIE que espontaneamente se ofreció a la UCIE después de haber estado trabajando para Marruecos... y habla de teléfonos móviles utilizados como temporizadores, no olvidemos que en la prueba falsa de la bolchila de Vallecas había uno de esos.

El hecho de que alguien haya ido, alguna vez, contra la mentira oficial, no quiere decir que no esté tratando de enfangar el asunto. A DdM me remito, por ejemplo...

Ahora me preparo para las guantás...

Luego os leo.

49 Zapallar, día

¡Atenta la Compañía!

Siempre he defendido que "en terminos de defensa" las estrategias de los abogados defensores son comprensibles, aunque no siempre tengan que ser compartibles. Más todavía si se percibe que alguna línea de defensa no ha sido decidida ni está dirigida por el abogado que lleva la representación, y sí por su cliente o por "amigos" de su cliente. Es una decisión peligrosa. La vida es una aventura peligrosa, pero en cualquier juicio penal la aparición de un testigo sorpresa que exculpa a "dos" imputados importantes y que apuntala la acusación de la autoría sobre muertos, desaparecidos y agentes del CNI, por si sola no va a ninguna parte salvo que aparezcan otras pruebas y testimonios que la verifiquen.

Y el peligro, o el tiro por la culata, puede salis el poner el foco de atención sobre esos "dos" imputados que resultan beneficiados por este testimonio. La versión oficial naturalmente que puede ser verdad (pura posibilidad lógica), o que puede tener aspectos de verdad entre mucha mentira, pero también puede ser verdad parte del escrito de acusación del Ministerio Fiscal y así quedar reflejado en las penas que se van a imponer en la sentencia.

11-M entira

P.D.: Si un abogado se deja convencer por un compañero para mantener un testigo que no sabe qué va a delarar, también se ha podido dejar convener para citarlo en un primer momento por otro compañero.

50 trola, día

Por si Acebes, un poco despistado él, no se ha enterado.

Mi pregunta es:

¿Por qué el PP no le pregunta al loco con ojos de loco qué hecho para saber lo que fue de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane?

Se te escaparon a ti. Pregunta tú.


Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Suscripción

Herramientas