« Carta a David Beckham | Principal
| Encuestas electorales »
Ora pro nobis
6 de Febrero de 2010 - 15:08:03 - Luis del Pino
Entradilla al programa "Sin complejos" del sábado 6 de febrero
Dice el refrán que la venganza es un plato que se come frío. Poco se podía imaginar Zapatero, cuando se sentó en aquel desfile al paso de la bandera estadounidense, la sibilina mala leche con la que, unos años después, le harían purgar aquel incalificable gesto.
Ha bastado que Obama diera un silbidito (¡Vamos! ¡Vamos! ¡Ven!), para que nuestro intrépido líder planetario agarre su maleta de cartón llena de latas de mejillones, su bocadillo de tortilla envuelto en papel de periódico, sus pantalones de pana y sus alpargatas, y se suba al primer tren de tercera que pasa por el apeadero, camino de Washington, dispuesto a compartir desayuno de oración con otros 4000 o 5000 invitados.
Zapatero, ora pro nobis.
Y allí está nuestro Apóstol de la Alianza de Civilizaciones, nuestro Rey del Talante, nuestro Vengador de la Memoria Histórica, nuestro Hijo del Viento, dispuesto a humillarse cuanto haga falta ante el nuevo emperador del mundo, intentando compensar su pasada ofensa a la nación más poderosa de la Tierra. Y tanto el humillado como los ofendidos se reúnen a rezarle a un Dios en el que Zapatero no cree, en la capital de un país al que Zapatero desprecia y ante un auditorio que habla en un idioma que Zapatero desconoce. Vamos, que nuestro presidente está, como suele decirse, más perdido que un pulpo en un desfile militar.
Y todo para que al final, Obama ni siquiera se dignara a saludarle y sólo le dedicara un lacónico "Bye", que en inglés quiere decir, por si Zapatero no lo sabe, "Hasta luego, Lucas". El anunciado encuentro entre Zapatero y Obama antes del desayuno de oración quedó en nada, porque el presidente americano ni siquiera se presentó. ¡Para que luego te fíes de los premios Nobel de la Paz!
¿Se acuerdan ustedes de aquello de "Americanos, os esperamos con alegría"? Pues allí se quedaron Zapatero y su séquito, como en la película “Bienvenido Mr. Marshall”, dejando morir los acordes de esa canción triunfal con la que el pueblo debía saludar el encuentro planetario anunciado, siglos ha, por la profeta Pajín.
Y olvidados ya los estruendos del magno acontecimiento, apagadas las luces del escenario, devueltas a su estuche las plumas con las que los periodistas iban a glosar el encuentro que nunca se produjo, y mientras los camareros guardan para la siguiente conjunción zodiacal los croissants que han sobrado, el pueblo entero vuelve a la realidad.
Y lo que ve, al disiparse la forzada ilusión, es que Zapatero ora, pero no labora. Vamos, que aparte de crear problemas donde no los había - sin resolver nunca ninguno -, Zapatero no hace nada, pero nada de nada, para que nuestro país salga de una crisis que amenaza con llevarnos a todos a la ruina. Y los que laboramos también cada vez menos, mientras Zapatero simula que ora, somos los españoles, que vamos ya camino de los cinco millones de parados.
La Bolsa de Madrid se derrumba, pero Zapatero se dedica a perder su tiempo, que pagamos todos, en mendigar fotos con el presidente americano.
La Constitución se cae a pedazos, pero Zapatero continúa dejando pudrirse la situación y dedica sus esfuerzos, y los de su ingente equipo de asesores, no a resolver los problemas del país, sino a conseguir la proeza de que Obama le dedique nada menos que una palabra de tres letras: "Bye", “adiós”. ¿Cuántas horas de trabajo, cuánto dinero, nos habrá costado a los españoles cada una de esas tres letras?
Centenares de miles de hogares tienen a todos sus miembros en el paro, y cada día adquiere proporciones más alarmantes el número de personas que carecen de cualquier tipo de cobertura, pero Zapatero se dedica a la "útil" tarea de participar en desayunos de oración de una religión en la que no cree en absoluto, para conseguir nada en absoluto, salvo unos cuantos titulares.
No sé si Zapatero rezaría en su fuero interno mientras desayunaba. Lo dudo. Como mucho, estaría diciendo aquello de “¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!”. Pero de lo que sí estoy seguro es de que cada vez son más los españoles que sí que rezan para ver si la intervención divina nos libra de esta especie de plaga bíblica en forma de presidente.
Pero dice el refrán español que “A Dios rogando y con el mazo dando”. Vamos, que está muy bien que todos deseemos que Zapatero abandone La Moncloa y que nos preguntemos, como Cicerón, lo de “¿Hasta cuándo, Zapatero, abusarás de nuestra paciencia?”. Pero los deseos y las quejas no cambian la realidad. Y la realidad es que, a fecha hoy, Zapatero sigue en La Moncloa, arruinando el país.
La pregunta que todos deberíamos hacernos mientras desayunamos es otra. Lo que deberíamos preguntarnos un día sí y otro también es: ¿qué voy a hacer yo hoy, en concreto, para ayudar a echar a Zapatero?
Comentarios (129)
« 1 2 3 »
1 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 15:22
Pues yo me apunto a echarle a él físicamente de la Moncloa. Y a toda la chusma dirigente, toda, toda, que con él están destrozando España a conciencia. Como en 1808.
2 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 15:30
Nos hemos metido mucho con ZP, pero ¿a nadie le choca que un sarao organizado por una secta/sindicato de altos intereses tenga el nombre de "Día Nacional de la Oración"? ¿A qué nación representan los de The Family?
O dicho de otra forma, ¿representan a toda la nación norteamericana esos señores que se reunen con el pretexto de hacer un desayuno de oración (manda huevos!!!) para hacer sus negocios y componendas? Por decir algo.
3 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 15:40
Es más, puesto que a Zapatero le van a acabar echando unos u otros, la pregunta que realmente nos tendríamos que hacer es ¿qué voy a hacer yo para intentar arreglar los desaguisados de las dos legislaturas de ZP? Porque mucho me temo que Rajoy no va a hacer nada, más allá de intentar poner las cuentas en orden. Para que todas las barrabasadas de ZP se consoliden es necesario que regrese el PP y las consolide. De hecho al PP le ha venido muy bien los ocho años de gobierno de ZP para que hiciesen cosas que ellos dificilmente se hubiesen atrevido a hacer, como el matrimonio homosexual y le ley del aborto, que desde luego no van a modificar. Y lo primero tiene un pase y no es malo de por sí, pero lo segundo me parece una aberración.
Dudo mucho de que vaya a cambiar nada en el tema autonómico. Al menos nada en el fondo de la cuestión. Y mucho menos ampliar el régimen de libertades, modificar la Constitución para que los ciudadanos puedan decidir, modificar las leyes electorales, reformar las pensiones y la Seguridad Social para que dejen de robarnos de una vez, etc. Lampedusa redivivo.
Como mucho se pondrán unos parches y con la excusa de la crisis nos seguirán restringiendo las libertades y manteniendo los privilegios de la casta. Y ni siquiera tengo claro que Rajoy sea capaz de aplicar la mano dura de Aznar y mejorar los resultados económicos.
4 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 15:56
Retomo lo que dejé pendiente en el anterior hilo:
Lo de Barcelona y los Juegos Olímpicos es de dominio público. Lo que quería destacar, entre otras cosas, es lo del interés de la CIA en ETA, en "penetrar en sus redes". No sé muy bien cuál era el motivo de ese interés, pero parece que no pasaba por desarticular esas redes. Al menos en vista de los resultados.
De todas formas lo que cuentan el dúo Bayo-Vera se puede confrontar con lo que cuenta Grimaldos en su libro, citando a Perote:
A principios de los años ochenta se empieza a poner freno, desde algunos departamentos del CESID, a las intromisiones de la CIA en la actividad de los servicios de información españoles. Entonces, los hombres de la Agencia en Madrid buscan otros colaboradores, y la Guardia Civil se echa en sus brazos. Los norteamericanos tienen una baza infalible para conseguir su apoyo: prometen prestar su tecnología para emplearla en la lucha antiterrorista. «Desde ese momento, la Guardia Civil respira y actúa de acuerdo con la CIA», afirma el coronel Juan Alberto Perote. «Además, se lo ponen claro, para que no tengan dudas: ahí no hay conflicto de intereses, todos contra el terrorismo.» A partir de ese momento, los norteamericanos dejan de prestar apoyo tecnológico a los agentes de la AOME y se lo proporcionan sólo a los hombres de verde. Sobre todo, micrófonos de última generación, para hacer escuchas, y sistemas avanzados de control de fronteras. Los seguimientos por satélite llegarán más tarde.
5 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 16:10
Comienza a producirse el intercambio y la inteligencia norteamericana se nutre a grifo abierto del Servicio de Información de la Guardia Civil y de la Policía. La CIA compensa tan inestimable ayuda, en 1986, con su imprescindible participación en la Operación Sokoa, uno de los golpes más duros propinados a ETA en el sur de Francia. Ese plan, diseñado por el entonces jefe del Mando Unificado de Lucha Contraterrorista, Francisco Alvarez, no se puede ejecutar sin la colaboración de los norteamericanos, que ya poseen sistemas de seguimiento y búsqueda bastante más avanzados que la radio baliza, pero sin llegar aún a la perfección tecnológica que proporcionarán los satélites para ese tipo de trabajos. Los norteamericanos controlarán el itinerario de dos misiles tierra-aire que viajan, con sensores ocultos, desde El Salvador hasta el arsenal de la organización armada vasca en Hendaya, después de que Francisco Paesa los haya puesto, oportunamente, en el mercado.
Paesa es amigo del traficante internacional de armas francés, Georges Starckmann, un viejo agente retirado del SDECE (Servicio de Documentación Exterior y Contraespionaje francés). Gracias a esa relación, Paesa siempre disfrutará de una cobertura en Francia por parte de los servicios de información del país vecino.
«La hoja de servicios de Starckmann en el espionaje internacional infunde respeto y temor: participó en el operativo para asesinar al líder de la oposición marroquí Ben Barka y ofreció armas a los oponentes del líder argelino Ben Bella. En 1983, el sobrino del líder iraní Jomeini se dirigió a él para que le consiguiera helicópteros Cobra», escribe Manuel Cerdán.
6 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 16:16
Paesa hace de engranaje en la maquinaria de Starckmann, que mantiene unas relaciones excelentes con el Mossad israelí y la CIA norteamericana.
Paesa se pone en contacto con su amigo Starckmann y consigue que una sociedad anónima de éste formalice el pedido de cien pistolas Sig Sauer P-226, a la firma Winamex Handelsgesellchaft, con sede en Viena. Esta pistola, cuyo cargador puede almacenar quince balas del calibre 9 milímetros Parabellum, es una de las más buscadas en el mercado internacional por las organizaciones terroristas. La entrega de la mitad de esas pistolas a ETA se produce en marzo de 1986. Un capitán de la Guardia Civil cruza la frontera por Portbou (Gerona) con el cargamento y contacta en el lugar convenido con el intermediario de la organización. Apostados en los alrededores, expertos antiterroristas de la policía francesa ofrecen cobertura al operativo. Tras recoger el cargamento, los miembros etarras se dirigen hasta Toulouse y, en un aparcamiento del centro de la ciudad, cambian de coche y se dan a la fuga con las pistolas, sin que los policías franceses se percaten de la maniobra. Los cerebros de la operación pierden el rastro de las cincuenta pistolas Sig Sauer, que pasan a formar parte del arsenal de ETA. El objetivo de la misión era precisamente llegar hasta el zulo donde la organización vasca guarda las armas.
Tras el fracaso de esta operación, se pone en marcha otro plan: la venta de misiles tierra-aire a ETA. El director general de Seguridad mantiene una excelente relación con la antena de la CÍA en la embajada norteamericana de Madrid, que puede proporcionarle los misiles. Sancristóbal es amigo personal del agente de Langley David Donaldson.
7 marceloa, día 6 de Febrero de 2010 a las 16:21
Bolsa/desayuno!
No me gusta hacer caso a los voceros mas progres, pero según ellos la asociación que invitaba al Sr. presidente del gobierno al famoso desayuno está formada por lo más granado del mundo de ”los dineros” de los EEUU.
Por otro lado y en esto coincide la mayor parte de la gente el principal fin de esa asociación el frenar el avance de el socialismo en el mundo,
Si esto es así, ¿Cuántos de estos Sres. Una vez acabada la reunión ,y después de ver el comportamiento, y escuchar la perorata (no me atrevo a llamarla oración) del Sr. Rodríguez no sacarían el teléfono móvil y dirían aquello de ¡venda España!?
8 Muis, día 6 de Febrero de 2010 a las 16:46
He leido el post de hoy y hay algo que no me cuadra.
En las fotos que hay por ahí, parece que Zapatero tenía un sitio "privilegiado" entre los asistentes, al lado de la Sra. Obama. No parece pues que la cosa fuera un simple "bye"... ¿no?
9 Gorucho, día 6 de Febrero de 2010 a las 16:56
Como mucho se pondrán unos parches y con la excusa de la crisis nos seguirán restringiendo las libertades y manteniendo los privilegios de la casta. Y ni siquiera tengo claro que Rajoy sea capaz de aplicar la mano dura de Aznar y mejorar los resultados económicos. Dice Belga con toda la razón y sólo quiero añadir que, aunque lo van a intentar, el mantener los privilegios de la casta va a serles más difícil.
La llegada al poder de Zapatero ha sido lo peor que ha sucedido en España desde el final de la guerra civil, pero, como bien dice el refrán, no hay mal que por bien no venga y, en este caso, el bien consiste en que el crédito de los políticos se ha agotado, gracias a Zapatero sobre todo, pero sin despreciar la ayuda que ha recibido en esta tarea de despilfarrar el crédito por parte de muchos del resto de los partidos.
La gente, gracias a Zapatero y a los estúpidos que se dedican a la noble tarea de crear problemas donde no los hay, desprecia, cada vez más y más intensamente, a los políticos. Ya veremos qué sucede en las próximas elecciones, pero me parece que, si no cambian y se comprometen con claridad, no les va a valer de mucho el apelar a los descamisados, a la democracia, a la libertad o a cualquier concepto más o menos bonito y vago. Si no cambian radicalmente no sé cuántos irán a votar, pero es muy posible que no sean más que los que lo hicieron cuando se votaron las reformas de los estatutos de Andalucía o Cataluña. Así, con estos porcentajes de votos y con el deterioro de la estima que están sufriendo, el mantener los privilegios de la casta es verdaderamente difícil.
¿Cuándo se había preguntado la gente por las pensiones y sueldos de los políticos? Pues bien, esta pregunta, se la hacen muchos ahora y acompañada de una segunda: ¿qué rendimiento se obtiene del dinero que se paga a quienes dicen ser nuestros servidores?
Saludos.
10 Phico, día 6 de Febrero de 2010 a las 16:58
BYE, Zapatero
Bufón
Y
Estorbo, Zoquete
11 1132CPCF, día 6 de Febrero de 2010 a las 18:06
La pregunta que todos deberíamos hacernos mientras desayunamos es otra. Lo que deberíamos preguntarnos un día sí y otro también es: ¿qué voy a hacer yo hoy, en concreto, para ayudar a echar a Zapatero?
Mientras esperamos, "tranquilamente", salir a la calle para resolver nuestros problemas (Estoy de acuerdo completamente con el #1 de Perasalo)... se me ocurre que seguir preguntando por los dineros que los políticos se llevan en demasía por el poco trabajo que realizan, y que encima está libre de cotización a la Hacienda pública y por consiguiente de pago de impuestos... así como el derecho o privilegio de tener varias pagas del estado por los "servicios prestados al régi11men" (Este "tema" bien explicado y reiterado con frecuencia podría también llegar a despertar a los bellos durmientes que votan en este
País de las 11-Maravillas)
¿No somos todos los españoles iguales ante la Ley?
...entonces ¿Por que tenemos que ser diferentes ante la Ley de Hacienda?
¿Hacienda somos todos, no?
”Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años”
12 Tadpole, día 6 de Febrero de 2010 a las 19:05
Pues si después de dos semanas con los gayumbos de Beckam saltamos al desayuno de oración, esto es el parto de los montes. No hubiera estado mal mencionar en algún sitio que ZP era el INVITADO DE HONOR.
Zapatero, el invitado de honor de Obama
Publicado el 05/Febrero/2010 | 00:04
WASHINGTON. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó ayer un saludo especial a España en su alocución en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que combina la religión con la política y que este año ha estado rodeado de una cierta polémica.
Al comenzar su discurso, Obama hizo una mención especial al invitado de honor al desayuno, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al que describió como querido amigo y le pidió que transmitiera sus saludos al pueblo español. No fue la única ocasión en que mencionó a España.
Sin duda, se trató de una cortesía hacia el invitado de honor.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/zapatero-el...
Yo me pregunto qué dirán esos folios del sumario de Kantauri, pero eso si que es preguntarle al viento.
13 peonxrey, día 6 de Febrero de 2010 a las 19:08
Imagino que en la segunda legislatura de Aznar, hubo quien se preguntó: ¿qué vamos a hacer para ayudar a echar a Aznar? Y vaya si lo hicieron.
Viendo el PPoe que sufrimos hoy 6 de febrero de 2010, cada vez estoy más convencido que el atentado fue contra Aznar.
Aunque ZP se fuera ahora, nada [en el fondo] cambiaría.
14 swing, día 6 de Febrero de 2010 a las 19:26
Peonxrey
Aznar ya se había ido.
Aznar no tiene la menor pinta de paloma, más bien de halcón.
Y donde hay patrón no manda marinero.
PD Si fuera Aznar diría que el atentado fue contra las víctimas... y sin serlo con más motivo.
Tad
Ese y tantos otros.
Belga
Muy interesante. Se puede completar con muchas cosas, dando la lectura acertada.
Curioso lo del antena de la CIA, Donalson. Está en todas las salsas.
Y lo de la GC con la CIA. De todas formas es el apéndice natural. Es un cuerpo militar.
15 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 19:53
Siguen rellenando el montaje cloaquil de Portugal con las puertas abiertas. Ahora más historiado. Los dos detonadores de la furgoneta se convierten en cuatro. Estos dicen que el mapa de Madrid no tenía anotaciones, el inane dice que estaba marcado con cruces. Y una historieta de la matrícula. ¿Para qué narices harán la coña de las puertas y ventanas abiertas?
"ETA guardaba 1.500 kilos de explosivos en la casa de Portugal"
"Según ha informado el Ministerio del Interior a través de una nota, Andoni Cengotitabengoa y Oier Gómez han sido identificados como los presuntos miembros de ETA que ocupaban la casa de Óbidos.
La operación comenzó el pasado 1 de febrero de 2010 cuando al detectar un control de la Guarda Nacional Republicana (GNR) en Óbidos, los ocupantes de una Citroen Berlingo blanca se desviaron por unos caminos y perdieron la placa delantera del vehículo, el cual abandonaron momentos después para huir andando.
La Citroen Berlingo, que portaba una matrícula falsa que correspondía a otro vehículo de la misma marca, modelo y color, fue robado en febrero en la localidad de Castelo Branco.
En el interior de la furgoneta fueron intervenidas varias matrículas de vehículos portuguesas, cuatro detonadores de los habitualmente utilizados por ETA y un ticket de una compra realizada el 17 de enero de 2010 en un supermercado. Una vez analizado el contenido de las cámaras de seguridad en el establecimiento, se pudo comprobar que el individuo que realizó la compra era Andoni Cengotitabengoa.
En el garaje se encontraron 1.330 kilos de nitrato amónico distribuidos en 12 bidones y cuatro sacos, 75 kilos de nitrato potásico distribuidos en tres sacos, 40 litros de ácido sulfúrico, pentrita, polvo de aluminio y nitrometano."
16 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 19:56
2.
"Entre el material intervenido también había una caja de plástico que contenía tres teléfonos móviles con las inscripciones "Madrid", "Portugal" y "Cádiz" y una caja con la inscripción "Mundo" (se corresponde con un tipo de tarifa telefónica) que contiene una tarjeta SIM prepago.
Entre los planos que tenían los miembros de ETA había varios de Madrid, Cádiz y San Fernando; de la zona norte de Portugal y anotaciones de horarios autobuses de Cádiz. Todos los mapas estaban sin anotaciones"
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/06/espana/12...
17 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 20:18
Finalmente, Sancristóbal y su equipo deciden pedir prestados a los norteamericanos dos misiles SAM-7, de los que sus fuerzas intervienen a las milicias en Beirut, para ofrecérselos a ETA. Los norteamericanos transportan en uno de sus aviones los misiles desde Oriente Próximo hasta el aeropuerto madrileño de Torrejón. Una vez allí, técnicos de la CIA colocan unos microchips en el interior del armamento, para que, vía satélite, indiquen en todo momento su posición. Los chivatos se instalan en un lugar que no pueda ser detectado por los compradores de ETA. Disponen de unas baterías con temporizador para que se activen días después de la entrega. De esa forma se evita que los dispositivos electrónicos sean detectados si los etarras, en el momento de la compra, disponen de aparatos de localización de señales. Los agentes norteamericanos también inutilizan las cargas explosivas de los proyectiles. De ese modo, los responsables de la operación descubren que los misiles van a parar a los sótanos de la cooperativa Sokoa, situada junto al río Bidasoa, cerca de Hendaya y de la frontera española.
La Operación Sokoa, realizada con el imprescindible apoyo de la CIA norteamericana, se salda con la desarticulación del aparato financiero de ETA, que sufre uno de los mayores golpes policiales de su historia.
Bueno, es una forma de contar la historia. El propio Starckmann dice que el encargo era de 200 Sig Sauer. 100 para la operación de engaño a ETA y las otras 100 a saber para qué. Y dice que fueron 100 las que se quedó ETA. Lo de las 50 no sé de dónde sale.
Swing,
Siendo Casinello jefe de Estado Mayor de la GC tampoco es extraño que se llevasen bien con la CIA, ¿no?
18 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 20:24
Cambiamos de tercio.
Durante el mandato de Adolfo Suárez, se celebra una reunión en el palacio de La Moncloa a la que asisten el propio presidente de Gobierno, el general Bourgón, entonces director del CESID, el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, y un relevante miembro de los servicios de inteligencia españoles, el comandante José Luis Cortina. El futuro golpista ha entregado a sus superiores un informe del Mossad, el servicio secreto de Israel, sobre cómo combatir eficazmente a los etarras. En el informe se apunta, entre otras cosas, que la forma más eficaz de combatir a los terroristas es «atacarles en su propia madriguera». Es decir, extender la lucha al sur de Francia, con acciones concretas de secuestros y asesinatos de miembros de la organización vasca. También señala que las operaciones de ese tipo no deben salirse del entorno de los servicios secretos. Se evalúa, además, y se descarta expresamente, la utilización de mercenarios para ese tipo de operaciones. Los agentes israelíes, expertos en estas lides, consideran que las acciones las deben llevar a cabo exclusivamente comandos operativos del servicio.
«El Mossad es posiblemente el servicio de información más eficaz que existe», opina el coronel Arturo Vinuesa. «Cuando los servicios españoles quisieron echar a andar, fueron los judíos los primeros que dieron cursillos de inteligencia aquí, en el comienzo de los sesenta. Ya se sabe cómo es eso: el material lo prestaban ellos y ni qué decir tiene que estaba controlado. Los célebres «canarios», micrófonos que se ponían en los teléfonos y en las lámparas. Se hacía una incursión a una casa, se dejaban instalados ahí, en los puntos estratégicos y a esperar. A lo largo de los días el canario iba largando.»
19 erskine, día 6 de Febrero de 2010 a las 20:43
From the beginning/1
Como parece que volvemos al principio, volvamos.
Con sólo un par de premisas.
Una. El transcurso del tiempo (y el conocimiento de nuevos datos) puede cambiar la perspectiva (sobre la interpretación) PERO NO CAMBIA LOS HECHOS.
Otra. La actitud posterior de tal o cual partido (o persona) puede cambiar la valoración de la conducta (sobre tal o cual partido o persona). PERO NO CAMBIA LOS HECHOS.
11 DE MARZO
0 horas. Penúltimo día de campaña electoral.
Quedan 81 horas para la celebración de elecciones legislativas.
La media ponderada de las (últimas) encuestas publicadas, da una ventaja al Partido Popular de 30 diputados sobre el Partido Socialista.
(Todos) los analistas políticos coinciden en que lo (único) que se dilucida el domingo (pese a que Aznar, ganador por mayoría absoluta de las anteriores legislativas, no se presenta) es si el PP obtendrá (o no) mayoría absoluta.
Pese a que es la primera vez que se somete a las urnas como candidato, el futuro de Rodríguez Zapatero pasa por obtener un resultado que le permita continuar al frente del PS.
(sigue)
erskine
20 erskine, día 6 de Febrero de 2010 a las 20:47
From the beginning/2
¿?. Una furgoneta marca RENAULT modelo KANGOO, se encuentra estacionada cerca de la estación de Alcalá. Se denunció su robo en la Calle Almansa de Madrid, en fecha 28 de febrero anterior.
¿?. Luis Garrudo comienza su trabajo en la portería de una comunidad de propietarios cercana a la estación de Alcalá. (Ha adelantado su horario habitual para acudir a un funeral de un familiar).
6.50 horas. Sale de la estación de Guadalajara el tren de la línea de cercanías Alcalá-Atocha.
7.00/ 7.05/ 7.15 horas. Salen de la estación de Alcalá, trenes de la línea Alcalá-Atocha.
7.10 horas. Pasa por la estación de Alcalá el tren que procede de Guadalajara.
7.37 a 7.40. Explotan diez artefactos explosivos en los cuatro trenes consecutivos, ya reseñados, de la línea de cercanías Alcalá-Atocha.
Todos los partidos políticos (relevantes) ATRIBUYEN el atentado a la banda terrorista eta.
La cadena de radio de mayor audiencia en España (y principal soporte mediático del PS) tras atribuir el atentado a eta, pide que no cambie el sentido del voto que los ciudadanos tuvieran decidido antes del atentado.
Javier Pérez Royo, uno de los comentaristas más beligerantes contra Aznar, deja escrito que con tal intensidad de muerte, el voto carece de valor.
(continuará)
erskine
21 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 20:59
Según Pilar Urbano, los contactos entre los servicios españoles y los israelíes comienzan en la Costa Adriática, en 1964. Allí tiene lugar un encuentro «turístico» entre el coronel Luis Martos Lalane, jefe de la Tercera Sección del Alto Estado Mayor —Contrainteligencia— y uno de los máximos responsables del Mossad en ese momentó, el general Zvir Zamír. «En paralelo, Nahum Admoni, representante del Mossad en París, habló varias veces con su homólogo del Alto Estado Mayor español en la capital francesa, el coronel Ignacio Aguirre de Cárcer, planteándole la conveniencia —incluso la necesidad:— de establecer relaciones amistosas de ayuda mutua entre los servicios de inteligencia de Israel y España», escribe la periodista.
Y comienzan los contactos. El coronel Martos envía a Israel a dos oficiales recién destinados al «Alto»: el comandante Espinazo, de la Guardia Civil, y el capitán Marquina, del Ejército de Tierra, legionario y paracaidista. Por su parte, el Mossad destina en Madrid a Moisés Bensisuán. Muy en precario, pero con la cobertura del AEM garantizada. La primera base operativa del Mossad en España —en rigurosa clandestinidad— es un modesto chalet en la colonia Mirasierra, en la zona norte de Madrid.
Posteriormente, el delegado del Mossad, como el de la CIA, convierte el Servicio de Contrainteligencia español en una delegación suya. Los primeros veintidós agentes de la AOME los adiestra aquí en España el Mossad. «Además de suministrarnos micrófonos, igual que la CIA, los israelíes formaban a nuestros agentes e interrogaban a algunos de nuestros objetivos con su famoso polígrafo», explica el coronel Perote. «Todos recordarán un programa de televisión que se llamaba La Máquina de la Verdad, dirigido por Julián Lago, y a un tal «señor Cohén», que era quien manejaba el aparato. Pues a ese hombre, quince años antes, le tuve que pasear por la judería de Toledo un día, para agradecerle los favores que nos hacía.»
22 swing, día 6 de Febrero de 2010 a las 21:56
23 lector_n, día 6 de Febrero de 2010 a las 22:12
Esta mañana del Sábado Luís no me levanté a tiempo para escucharte, pero la entradilla no tiene desperdicio. Algunos decimos cosas en tu bloc, pero la difusión que tiene “Sin complejos” no tiene precio. Gracias
24 glober, día 6 de Febrero de 2010 a las 22:53
Se me ocurren varias acciones para animarle a dejar la Moncloa:
Querella por mentiroso al decir que había suicidas con tres calzoncillos el 11-M
Querella por alta traición al negociar en nombre de España con asesinos de ETA
Querella por no cumplir la constitución que juró al apoyar “todo lo que venga de Cataluña”
Querella por prevaricación al conducir España al abismo al negar la crisis económica.
Suspensión de empleo y sueldo por no comparecer en su puesto de trabajo en repetidas ocasiones: Cita con el premier polaco n 2004, asistencia al funeral por el soldado muerto en Afganistán la semana pasada, etc
Hay muchas más pero lo triste es que no estoy seguro de la alternaiva…
Un abrazo, CamPEONES
25 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 22:56
Del libro de Bayo me quedó una cosa pendiente. Bueno, de hecho hay muchas cosas interesantes, pero para otra ocasión.
Hubo algunos intentos en el entorno presidencial, en especial de Julio Feo, de negociar con ETA a través de los jesuitas, pero resultaron vanos, no funcionaron, como comenta Vera: «La clave desde la presidencia para consolidar la democracia fue demostrar firmeza y autoridad frente al terrorismo. Hubo una polémica grande en la opinión pública sobre esta política de dureza a propósito del pago de los rescates en los secuestros. Con motivo del secuestro de Prado fue muy comentada. Nuestra política era interceptar a toda costa el pago del rescate. Aquello le valió a Barrionuevo los primeros enfrentamientos con el Parlamento y con la prensa, por el planteamiento que se nos hacía de que había que respetar antes que nada la vida del secuestrado. Pero se consolidó lo que el país necesitaba más: restablecer un clima de autoridad y de fortaleza.»
La firmeza y la autoridad, acompañadas de una buena información, eran las condiciones inexcusables para emprender cualquier acercamiento a ETA. Si no se avanzó más en la negociación fue precisamente porque ETA vio que el equipo de Vera se manejaba con seriedad. Lo que significaba que no iban a caer en las redes de los juegos inmediatos de ETA. Si ETA quería propaganda, no la tendría a través de Vera. Y menos de Galindo. El hoy general Galindo, aunque éste es un extremo del que es imposible sacarle media palabra, fue el mejor negociador en las conversaciones con ETA. Se entrevistó con alguno de sus máximos dirigentes en un clima de absoluta seriedad. «Aquello iba a misa.» Porque ETA no podía olvidar en ningún momento que tenía delante de sí a los representantes de un Estado fuerte. De un Estado tan fuerte como generoso. No generoso por débil.
26 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 23:00
"según ha podido saber Hispanidad de fuentes judiciales, el juez estrella de la Audiencia Nacional recibió el pasado miércoles una inspección del CGPJ. Habida cuenta del descontrol en la gestión de su juzgado, ya se sabe lo que esto significa. Garzón está en la picota. Le ofrecieron ser juez de enlace con Colombia y lo rechazó. Ahora pagar por su soberbia. Las salvas se vuelven lanzas. El juez estrella está más estrellado que nunca. "
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134037
27 carioca, día 6 de Febrero de 2010 a las 23:12
La inercia
“Que Galicia tenga más competencias dependerá del nuevo Estatuto”
De la Vega insta a Feijóo a que siga esa vía para conseguir transferencias como las autopistas en vez de utilizar el artículo 150.2 de la Constitución. La
• vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy la reforma estatutaria para transferir nuevas competencias a Galicia, como en materia de autopistas, frente a la utilización del artículo 150.2 de la Constitución, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró que "es posible" seguir usando”
http://www.xornal.com/artigo/2010/02/06/politica/v...
Vamos que todos quieren más transferencias y continuar vaciando el Estado.Unos por una vía y otros por otra.
¿Entrará por ahí Feijóo y abordará de nuevo –ya lo hizo una vez- la reforma estaturaria en contra de la opinión de la mayoría de sus votantes?
¿Quién diseña el mapa de las taifas? ¿Qué pacto ha firmado Rajoy en ese sentido?
8-)
28 belga197, día 6 de Febrero de 2010 a las 23:15
Las negociaciones con ETA deberían hacerse, en la idea de Vera, en ese escenario que incluye, además, la ausencia de improvisadores e interesados. Los negociadores han de ser eminentemente profesionales en las cuestiones de seguridad, jurídica y física, del Estado. Políticos y no aficionados. Además, y esto es de extrema importancia, las iniciativas de paz no pueden ser dejadas en manos privadas, porque en ese caso se entregaría la seguridad del Estado al albur de los movimientos de personas o partidos o instituciones privadas que no representan ni conocen la seguridad del Estado. Vera pensó siempre que su ministerio debía llevar la iniciativa, apartar a otros espontáneos que podrían poner en apuros al gobierno. Las negociaciones son fundamentalmente un asunto interno español. Nadie —y menos la Iglesia u otras instituciones— puede tomar iniciativas que no le corresponden. Se comentó a raíz del atentado contra Brouard que si éste y el gobierno francés hubieran logrado unos puntos de acuerdo mínimos, aunque hubieran sido intolerables para la soberanía nacional, el gobierno de aquella época, de Laurent Fabius, habría intentado por lógica y por conveniencia imponerlos a España, y si no hubieran sido aceptados, se habrían roto los compromisos de colaboración con el gobierno español, con lo que en lugar de una ventaja se habrían logrado dos gravísimos inconvenientes. Por ello Vera puso el máximo cuidado en las negociaciones y procuró mantenerlas en secreto, con gente discreta y de absoluta confianza, que no buscara su lucimiento personal.
Curiosa referencia al asesinato de Brouard y a sus consecuencias. Otro mensajito diría yo.
29 Tadpole, día 6 de Febrero de 2010 a las 23:31
belga197 Magnífica la serie que estás poniendo.
30 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:00
El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele
ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados
Personas asesinadas por otras bandas
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.
Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.
31 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:02
32 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:04
33 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:08
Crisis
El debate sobre el euro con trece años de retraso
Alberto Recarte
La economía española está condenada, salvo una catástrofe política, a hacer las reformas. Y las reformas se harán, aun a costa de un desempleo enorme, de la desaparición de las inversiones públicas en infraestructuras y de la congelación salarial.
http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-rec...
34 jflp, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:16
Belga interesantísimo lo que has puesto.
Lo que si es descacharrante lo de Vera adjudicándose lo de Irlanda. Los contactos allí han sido permenantes, siempre han existido y los británicos han estado tejiendo pacientemente una red, que ojo no tenía por objetivo tanto eliminar al grupo terrorista IRA como acabar con el brutal enfrentamiento entre las dos comunidades.
Toda la historia real de lo ocurrido, que incluye una cierta tolerancia a los grupos terroristas protestantes, que en los últimos años violentos causaban más muertos que el IRA está por escribir. Y en esa historia por supuesto Vera no pinta nada.
Estremecedor lo de Brouard y sobre todo revelador. Es la primera explicación coherente que permite comprender un crimen que carecía del menor sentido. Brouard era un dirigente importantísimo, era uno de los pocos bien formados dentro de la panda de analfabetos funcionales como los Erkizia, Aizpurua, Gorostidi y demás vainas y lo que es más importante YA HABÍA ANUNCIADO QUE SE RETIRABA DE LA PRIMERA LINEA DE LA POLÍTICA, en principio para ocuparse de su consulta.
Lo que señala Vera es que estaba pasteleando con los franceses, en especial con bicho peligroso por su dogmatismo progre, como Fabius. Ya se sabe, a un progre le pones un grupo de "insurgentes de izquierda" y se derrite.
Lat. Lo de Rubalcaba que tanto le gusta Perasalo, leido detalladamente, en el contexto de unos hechos que hemos vivido y algunos analizado en su momento, es menos significativo de lo que aparenta. Al fin y al cabo se pueden explicar desde un punto de vista "ortodoxo".
Esta confesión de Vera, SI es realmente significativa.
Sin necesidad de decir que ETA son las cloacas, algo que ya sabeis que no comparto exactamente así expuesto, demuestra como todos esos manejos y guarreos, a este imbécil jugando a Maquiavelo, es lo que ha permitido que ETA sobreviviera durante tantas décadas... amen de otras "cosillas".
35 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:45
Pues a mí lo que me llama la atención es que, habiendo leído el libro que recensiona Belga hace tres o cuatro años, no me diera cuenta del descaro con que Vera confiesa que ETA son las cloacas del Estado:
"—La verdad es que la CIA estaba muy preocupada con las olimpiadas de Barcelona. Yo les había dicho que no debían temer nada, que teníamos el control de las cosas. La verdad es que nunca nos preocupó ETA, porque sabíamos que no iban a intervenir. Me preocupaban más nuestros vecinos de Oriente, los palestinos y los problemas derivados del integrismo islámico."
Enviado por belga197 el día 6 de Febrero de 2010 a las 13:30 (#956)
Así que no le preocupa lo más mínimo que los terroristas de ETA, que cometían atentados cada dos por tres, lo hicieran durante las Olimpiadas. Estaba completamente seguro que no lo harían. Ni siquiera un comando perdido por ahí, algún terrorista solitario. Nada, control absoluto. Y tenía toda la razón, ni el más mínimo atentado. Como que ETA son ellos y atentan cuando quieren.
Lo de que a la CIA le preocupaba que atentara ETA debe ser para ambientar la novela, o que mandaron a algún pardillo para disimular. De memoria se sabe la CIA que ETA son las cloacas. Como dice Swing, nada extraño que tuvieran tan buenas relaciones con el servicio de información de la guardia civil si allí estaba Cassinello, al que "educaron" en USA.
36 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 00:58
37 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2010 a las 01:01
06-II-2010
Sindicatos y patronal, contentos con la reforma laboral
Revista de prensa
Tan sólo Libertad Digital ha destacado la fórmula que recoge el documento presentado por Zapatero para abaratar el despido mediante la reducción de los despidos improcedentes por causas económicas.
http://www.libertaddigital.com/opinion/de-prensa-r...
38 rmlf, día 7 de Febrero de 2010 a las 01:51
El precio de la grandeza es la responsabilidad. WSC. Incluso me conformaría con poquito de honestidad, de integridad o de transparencia. Pero donde no hay no se puede sacar.
No es el Presidente del Gobierno el problema. El problema está en todo lo que ha permitido llegar al cargo de Presidente del Gobierno de España a un señor como ZP (y en que circustancias) Y aún más está EN TODO AQUELLO QUE UNA VEZ DEMOSTRADA LA INCAPACIDAD PERMITE A DICHO INDIVIDUO SEGUIR AL TIMÓN DEL PAÍS.
Podemos proponer como disciplina olímpica, para los juegos de Madrid 2???, ese deporte de élite que en este país conocemos por escurrir el bulto. Monarquía, políticos nacionales, autonómicos, congreso, senado, gobierno, presidentes, líder de la oposición, partidos políticos, jueces, sindicatos, ... ¡Qué cantera! No vamos a tener sitio para colgar tanta medalla.
Aviados vamos y sin paracaídas. Saludos.
39 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:16
1.
13/09/2006. Debate en el Congreso sobre el 11-M entre Zaplana y Rugalcaba.
Zaplana hace preguntas concretas sobre la “investigación”, entre otras:
“Todavía tienen que poner a disposición los análisis
de los explosivos que estallaron en los trenes y que
se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de
la masacre, informes que tienen que existir y que, de no
existir, tendría usted que explicar a esta Cámara por qué
no existen.
¿Qué prisa había además por desguazar los vagones de
los trenes?
Cuesta creer que tras doce explosiones en
lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar
científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta
creerlo, pero puede ser. Cuesta creer que tras una explosión,
señor ministro, no se encuentren restos. Cuesta creer
que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes,
pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo
controladas por los Tedax, a los que suponemos, sin duda,
cierta experiencia, no es que cueste creerlo, es que no
puede ser, simplemente no puede ser.”
40 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:18
2.
Rugalcaba pasa de hechos, se apropia del dolor de las víctimas, se dedica a hacer gracietas sobre Zouhier, Trash y la Orquesta Mondragón. Y tan tranquilo porque la versión oficial está hecha por el PP:
“Hasta el día en que el señor Acebes dejó de ser
ministro del Interior, se habían producido en relación con
los atentados del 11 de marzo un total de 42 detenciones.
Eso le permitió decir al señor Acebes en distintas ocasiones,
por ejemplo el 5 de abril, que el núcleo central que
perpetró la masacre —decía entonces— está detenido o
muerto en suicidio. Tenía razón
Es el
Gobierno actual el que se ve atacado por quienes entonces
estaban en el Gobierno, en relación además con muchos
de los hechos que ellos protagonizaron, porque usted, señor
Zaplana, era ministro y yo no, y esa es la primera paradoja
que me gustaría señalar.
Claro, que hay otra mucho mayor.
Critican lo que ustedes hicieron, siendo así que se hizo básicamente bien. Qué paradoja y sobre todo qué terrible
que quienes mandaban en el Ministerio del Interior desacrediten
la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
del Estado, incluso la de los profesionales que entonces las
mandaban.
Ustedes lo hacen y vienen por orden de
quien manda en su partido, que no se sienta en la calle
Génova.
A ver si lo entiendo y
somos capaces de entenderlo. Quienes utilizaron la furgoneta,
quienes prepararon la mochila, quienes intentaron
volar el AVE y se suicidaron en Leganés eran unos
y los del 11-M eran otros. (Un señor diputado: ¡Sí!—
Risas.) O es que a lo mejor hubo una mano negra que
colocó Goma-2 ECO en la furgoneta, introdujo la
mochila con Goma-2 ECO en la estación del Pozo,
colocó la Goma-2 en las líneas del AVE y después les
suministró la Goma-2 a los terroristas islamistas que se
suicidaron en Leganés. ¿Prefiere esa teoría, señor
Zaplana?
Sí,
efectivamente, hubo una conspiración, la que protagonizaron
ustedes para intentar engañar a todos los españoles.”
41 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:20
3.
Zaplana replica:
“No da
explicaciones ni las dará, señor ministro; no sé por qué,
pero no las da.
usted
se niega a aportar a esta Cámara lo que nos exigió irresponsablemente
en unas horas trágicas de la historia de
España.
Usted ha venido aquí a contestarle seguramente a
otro, no a mí, porque si hubiera tenido la amabilidad escuchar
mi discurso, el contenido del mismo, las preguntas
que le he formulado, no me habría hablado de lo que usted
quería hablar. Usted tiene algunas declaraciones de otros
tiempos, cuando también se le pedía que diera explicaciones,
en las que hablaba de lo mismo que ha querido
trasladar a esta Cámara esta tarde: de que esto es un circo.
Para usted todo es un circo
Saca a un confidente o a otro, aunque yo
no lo haya citado; saca los argumentos que usted quiere,
pero no contesta a ni uno de los que yo he puesto encima
de la mesa y que, por limitación de tiempo, no puedo
volver a exponer en estos momentos”
42 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:22
4.
Contrarréplica de Rugalcaba.
Sigue sin entrar en hechos, no repite que la versión oficial es pepera, centra el debate en el falso dilema ETA o islamistas. Y refiriéndose al 11-S habla de autoatentado, ¿aludiendo a lo que pudo montar Aznar?:
“si
usted examina los atentados de Bombay, de Londres, de
Casablanca, de Madrid y de Nueva York, tiene usted que
concluir que son todos clónicos, la diferencia es que hay
uno, el de Madrid, que está prácticamente esclarecido.
Lo dijo el señor Acebes y tenía razón, me lo dijo a mí
personalmente el día del entierro del señor Torrontegui, y tenía razón el señor Acebes. El núcleo esencial estaba
destruido, tenía razón.
Le diré una cosa más. En Estados Unidos hay toda
suerte de teorías conspirativas también; es más, algunas
de ellas coexisten o tienen fundamentos parecidos a las
suyas. Se lo diré muy rápidamente. Lo que vienen a decir
es que el atentado del 11-S no es obra de terroristas islamistas,
sino que fue el propio presidente Bush quien voló
las Torres Gemelas para justificar el ataque a Irak. Esa
teoría corre por las webs, por libros de pseudocientíficos,
por periódicos. (Rumores.) Sí, con esa teoría hay quien
está haciendo mucho dinero editorial, y esa teoría está
muy extendida en Estados Unidos.”
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS...
Los asesinos del 11-M encubiertos, en el Congreso.
43 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:27
1.
29/07/2004
Rugalcaba en la Comisión del 11-M.
Se empeña en una burda mentira sobre un cartucho de la Kangoo donde pondría Goma 2 Eco. Cuando Del Burgo le dice que se lo ha inventado, lo reconoce y se queda tan pancho. ¿Va sobrado porque la versión oficial está creada por el gobierno Aznar o les está mandando un mensaje de algo que sabe?
“había un cartucho de
dinamita que ponía Goma 2, marca ECO, con restos de
dinamita
Sin embargo, por la noche ya sabe la Policía
que no es Titadyne porque en el cartucho ponía
Goma-2 ECO.
Sí,
había un cartucho que ponía Goma 2 ECO
Yo he manejado esa información en
el contexto de una conversación que yo tuve con el
señor Zarzalejos, y he contado las cosas, digamos,
como las veíamos nosotros. En aquel momento, nosotros
tuvimos una información que luego, por lo que
me dice usted —yo no he seguido con tanto interés la
Comisión—, no se ha revelado correcta, y es que
había restos, que había algo que identificaba la Goma
2 ECO en el culote”
Y hace una interpretación de Cañaveras para “demostrar” que no pudo ser ETA.
“El
hecho de que la bomba estuviera parcialmente montada
y de que trajeran un mapa demuestra, como bien habían
puesto de relieve los servicios de seguridad y los servicios
de inteligencia, que ETA en Madrid era muy débil y
no tenía prácticamente ninguna infraestructura, o se han
equivocado los servicios de seguridad, y parece que no
porque este comando actúa como un comando que no
tiene infraestructura en Madrid.
¿Cómo es posible que ETA
pase en 15 días de no tener prácticamente ninguna infraestructura
a montar la infraestructura necesaria para
hacer un atentado tan monstruoso como ése, que necesita
tres o cuatro comandos, doce o trece personas, aunque
luego se ha sabido que eran más? ¿Cómo es posible?
¿De dónde las saca?”
44 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:30
2.
Y hace una interpretación de Cañaveras para “demostrar” que no pudo ser ETA.
“El
hecho de que la bomba estuviera parcialmente montada
y de que trajeran un mapa demuestra, como bien habían
puesto de relieve los servicios de seguridad y los servicios
de inteligencia, que ETA en Madrid era muy débil y
no tenía prácticamente ninguna infraestructura, o se han
equivocado los servicios de seguridad, y parece que no
porque este comando actúa como un comando que no
tiene infraestructura en Madrid.
¿Cómo es posible que ETA
pase en 15 días de no tener prácticamente ninguna infraestructura
a montar la infraestructura necesaria para
hacer un atentado tan monstruoso como ése, que necesita
tres o cuatro comandos, doce o trece personas, aunque
luego se ha sabido que eran más? ¿Cómo es posible?
¿De dónde las saca?”
Parece muy improbable que organizaran lo de Cañaveras con esta finalidad. Rugalcaba apunta a algo gordo que apunta y no dice:
Por todo eso creemos que los precedentes que el
Gobierno estaba utilizando para decir que era ETA eran
precedentes mal interpretados —
fïjese que ahora me
quedo ahí—, y así se lo dijimos."
Como siempre, Rugalcaba es un pozo de mentiras descarnadas:
"Sabe usted que cuando
una banda terrorista —y que nadie me entienda mal, no
estoy justificando a ETA, me parece horroroso lo que
hace— quiere matar mucho, si me permite la brutal
expresión, llena de metralla como así hicieron aquí."
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS...
45 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:37
El canalla de Rugalcaba llamando al GEO Torronteras, "Torrontegui":
"Lo dijo el señor Acebes y tenía razón, me lo dijo a mí
personalmente el día del entierro del señor Torrontegui"
El canalla de Rugalcaba, ahora como Ministro del Interior, sigue sin investigar quién profanó su tumba.
Por cierto, sabemos de dos que sí sabían donde estaba la tumba sin inscripción de Torronteras, Rugalcaba y Acebes. Buena pista para iniciar la investigación.
46 olasarep, día 7 de Febrero de 2010 a las 03:41
La conexión Mayor Oreja-Mariscal-PSOE.
Fernando Mariscal, el comisario de policía, alto cargo en la lucha “contra” ETA con Mayor Oreja, jefe de seguridad del PSOE tras el 11-M, dimitido tras saberse que hizo una llamada a un comisario el día del chivatazo a ETA.
“Mayor Oreja dijo de él: «Es una de las personas que más ejemplarmente ha luchado contra el terrorismo».
Por eso, entre otras cosas estuvo también con Jaime Mayor Oreja cuando llegó a Interior durante dos años, trabajando muy de cerca con el entonces secretario de Estado, Ricardo Martín Fluxá
De hecho, según se publicó en el libro de Casimiro García-Abadillo 11-M. La venganza, Mariscal fue una de las primeras personas que alertó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de que podría no ser ETA la autora de los asesinatos de Atocha.
Según consta en dicho libro, Mariscal afirmó: «Yo creo que no ha sido ETA. No es su modus operandi; no son sus métodos, demasiados muertos»."
JC, ECHA EL CIERRE A ETA, YA.
47 lesconil, día 7 de Febrero de 2010 a las 09:11
perasalo #39
13/09/2006. Debate en el Congreso sobre el 11-M entre Zaplana y Rugalcaba.
Zaplana hace preguntas concretas sobre la “investigación”, entre otras:
“Todavía tienen que poner a disposición los análisis
de los explosivos que estallaron en los trenes y que
se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de
la masacre, informes que tienen que existir y que, de no
existir, tendría usted que explicar a esta Cámara por qué
no existen.
¿Qué prisa había además por desguazar los vagones de
los trenes?
Cuesta creer que tras doce explosiones en
lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar
científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta
creerlo, pero puede ser. Cuesta creer que tras una explosión,
señor ministro, no se encuentren restos. Cuesta creer
que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes,
pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo
controladas por los Tedax, a los que suponemos, sin duda,
cierta experiencia, no es que cueste creerlo, es que no
puede ser, simplemente no puede ser.”
Perasalo, lo siento, pero no me entra en la cabeza que si el PP era el responsable de toda la patraña, si fue el PP quien montó toda la trama de cintas coránicas y mochilas, si es el PP el que hizo destruir los trenes, dejándole por cierto uno de ellos como recuerdo al PSOE, luego le haga esas preguntas a Rubalcaba. No lo puedo creer.
Veo mucho más verosímil que el gobierno del PP se viera arrastrado en aquellos dramáticos días por unas pruebas que alguien le coló, por una destrucción que alguien le hizo a sus espaldas aprovechándose del caos generalizado del momento, por una masiva y violenta petición, ante sus sedes de que asumiera esas "pruebas" de autoría islámica que entonces todo el mundo asumía como buenas, y que sólo mucho después, ya con el PSOE en el poder, se empezó a hacer pública su falsedad.
48 Tadpole, día 7 de Febrero de 2010 a las 09:34
Yo sólo quiero recordar que fue desde Washington el mismo 11-M desde donde se avisó tanto al PP como al PSOE que había sido Al-Qaeda la autora del 11-M.
49 lesconil, día 7 de Febrero de 2010 a las 09:37
Tadpole:
Yo sólo quiero recordar que fue desde Washington el mismo 11-M desde donde se avisó tanto al PP como al PSOE que había sido Al-Qaeda la autora del 11-M
Sin embargo, el Consejo de Seguridad aprobó la condena a ETA como autora del atentado.
50 Tadpole, día 7 de Febrero de 2010 a las 09:50
perasalo
El colofón a la intervención de Zaplana vino menos de una semana después
19 de septiembre 2006
El pleno del Congreso rechaza la propuesta del PP para exigir informes detallados del Ministerio del Interior sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M y las supuestas contradicciones apreciadas en el transcurso de las declaraciones y pruebas relacionados con la masacre.
//
Diez partidos que suman 202 escaños en el Congreso comparecen de forma conjunta para anunciar su decisión de oponerse a debatir las propuestas que planteen los parlamentarios del PP sobre el 11-M y acuerdan oponerse en bloque a los intentos del PP (148 diputados) "de manipular" e "intoxicar" al Parlamento con sus teorías conspirativas sobre el 11-M.
http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2006/09/
202 parlamentarios que deberían dimitir, pedir perdón y dedicarse a escardar cebollinos por no decir que deberían ser todos procesados. Qué asco.
Escribir comentario
« 1 2 3 »