« La carga de la prueba | Principal
| Carta a un preso »
Operación Rosa Díez
30 de Agosto de 2007 - 11:24:49 - Luis del Pino
Rosa Díez ha decidido contribuir a poner en marcha un nuevo partido en el ámbito de la izquierda socialista y constitucionalista. Mi opinión al respecto es que se trata, de nuevo, de una jugada más para intentar evitar un triunfo del PP en las siguientes elecciones. Trataré de explicar por qué.
En primer lugar, creo que el mensaje que Rosa Díez lanza con esa iniciativa del nuevo partido es inherentemente perverso: el Estado se está destruyendo, la Constitución está siendo violada, la Nación está en trance de desaparición y yo estoy enormemente consternada, preocupada y angustiada por todo ello.... pero como no puedo votar al PP, me dedico a fundar otro partido. Es decir, que aunque Rosa Díez perciba que algo enormemente grave para la Nación y para la democracia está sucediendo, no puede votar al único partido que se opone a semejantes dislates. Lo cual quiere decir que, a ojos de Rosa Díez, una victoria del PP es todavía menos deseable que todas esas cosas que dice que tanto le preocupan.
Lo que tendría que hacer Rosa Díez es pedir el voto para el partido que está defendiendo aquello en lo que ella cree y que para ella es tan importante. A menos, claro está, que para Rosa Díez los del PP sigan siendo más enemigos que los que están acabando con la Nación, violando la Constitución y destruyendo el Estado.
Por tanto, desde el punto de vista de los planteamientos ideológicos, me parece realmente indefendible la postura de doña Rosa.
¿Y desde el punto de vista táctico? ¿Acaso no es posible que Rosa Díez haga esta jugada para robar al PSOE los votos de esas personas que, aún estando descontentas con Zapatero, no darían nunca su voto al PP? Insisto en que lo que Rosa Díez tendría que hacer con respecto a estas personas es luchar contra el mensaje perverso del "No se puede votar al PP". Es decir, lo que Rosa Díez tendría que hacer con esos hipotéticos votantes es pedagogía, machacándoles con el mensaje de: "Es obligación de todos, socialistas o conservadores, votar en estos momentos a la derecha, porque lo que está en juego es la Nación, y ante eso no valen nada las diferencias ideológicas".
Pero vamos a conceder a Rosa Díez el beneficio de la duda. Vamos a suponer que es que está convencida de que hay muchos votantes descontentos del PSOE que, por mucho que ella se esforzara en hacer pedagogía, jamás votarían al PP. Analicemos lo que sucede en este caso.
¿Cuáles son esos potenciales votantes de Rosa Díez? Pues son personas que votaron al PSOE en las últimas elecciones y que comparten las preocupaciones de doña Rosa. Entre esas personas, podemos distinguir tres grupos diferenciados:
- Los que ya habían decidido, dada la gravedad de la situación, votar al PP en las siguientes elecciones
- Los que ya habían decidido, dada la gravedad de la situación, abstenerse, porque ya no quieren votar al PSOE pero nunca votarían al PP
- Los que perciben la gravedad de la situación, pero iban a volver a votar al PSOE porque no había otra alternativa socialista
Esos son, y no otros, los votos que Rosa Díez puede recoger. Es decir, Rosa Dïez puede quitarle algunos votos al PSOE (los del grupo C) y movilizar a algunas personas que habían decidido no ir a votar (los del grupo B). Pero también puede quitarle votos al PP (los del grupo A). Esos votos que le quitaría al PP no son de personas que anteriormente votaron al PP, sino votos de personas que dieron su confianza al PSOE en 2004, pero que ya habían decidido apoyar al PP en vista del panorama.
El que el movimiento táctico iniciado por Rosa Díez sea beneficioso o no en términos electorales para quienes estamos dispuestos a luchar porque no destruyan la Constitución depende del tamaño absoluto y relativo de esos tres segmentos de votantes.
Carezco de datos de encuestas que permitan cuantificar esos tres segmentos, pero mi sensación personal es que el tamaño del segmento C (votantes del PSOE alarmados que, sin embargo, seguirían votando PSOE al no haber alternativas) no es muy grande. Dudo de que, a estas alturas, haya mucha gente que esté verdaderamente consternada por el proceso de destrucción del Estado y, sin embargo, siga planteándose votar a Zapatero. Creo, por tanto, que los dos grupos más numerosos son el A y el B.
De acuerdo con ello, cabe diferenciar dos escenarios diferentes, dependiendo de cuántos votos logre atraer doña Rosa:
1. Si la iniciativa de Rosa Díez se queda en una operación testimonial, que no llega a conseguir ningún escaño, el efecto que se conseguirá será nulo o perjudicial: el PSOE no va a perder ningún escaño porque se presente el nuevo partido, porque casi todos esos votos robados iban a ir, de todos modos, a la abstención o al PP. Por el contrario, el PP podría no absorber, como consecuencia de la presentación del partido de Rosa Díez, algunos votos cruciales para conseguir nuevos escaños.
2. Por el contrario, si el partido de Rosa Díez consigue algún diputado en alguna parte, entonces cabría pensar en que esos diputados se añadieran a los del PP para conformar una mayoría constitucionalista en el Parlamento. Pero la pregunta que surge aquí es: ¿Va a apoyar con sus diputados al PP una Rosa Díez que, de entrada, manifiesta su imposibilidad para apoyar al PP con su propio voto? ¿O, a la hora de elegir un nuevo presidente en el Parlamento, primarán sus convicciones socialistas sobre sus planteamientos constitucionalistas?
Ése es el quid de la cuestión. ¿La operación Rosa Díez es, verdaderamente, una operación para quitarle votos al PSOE, o en realidad es otra jugada más para evitar que el PP absorba esos votos que el PSOE está perdiendo?
Si detrás de la iniciativa sólo estuviera Rosa Díez, podría creerme la primera posibilidad. Pero, estando también en la operación personas como Fernando Savater, que han dado una serie de bandazos espectaculares en lo que a la negociación con ETA se refiere y que han escrito auténticas canalladas contra la AVT, me temo lo peor: ante lo que estamos es, simplemente, ante una jugada más para arañar votos al PP. O, mejor dicho, para evitar que el PP se los arañe al PSOE. No sé si Rosa Díez está en la jugada o si es que algunos la están, simplemente, utilizando. Pero, a estas alturas, las intenciones personales me dan un poco igual: el infierno está empedrado de buenas intenciones.
Otra cosa muy distinta es que alguien como José Bono decidiera hacer una operación similar, o sumarse a la operación puesta en marcha por Rosa Díez. Entonces ya no estaríamos en una operación testimonial, sino ante una auténtica división del PSOE, porque Bono sí es capaz de arrastrar consigo a buena parte del electorado socialista. Por supuesto, esa supuesta división entre socialistas sería sólo pre.electoral, porque después de las elecciones una y otra alas del socialismo unirían sus diputados contra la derecha. Pero al menos conseguiríamos robar escaños al PSOE gracias a las características de la Ley D'Hont, que castigan la división del voto.
En fin, resumiendo: que, tal como está el patio, me parece que no estamos para mandangas como la de Rosa Díez. Si alguien no se ha dado cuenta a estas alturas de la operación de destrucción de la Nación que se puso en marcha el 11-M y no ha tomado la única decisión correcta, que es conseguir como sea que triunfe en las elecciones el único partido que está intentando evitar esa destrucción, pues que se lo haga mirar, qué quieren ustedes que les diga.
Comentarios (347)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
301 calypso, día 31 de Agosto de 2007 a las 10:53
Con perdón por la insistencia:
- ¿Vosotros creéis que, AL PRINCIPIO de la Instrucción del Sumario, Del Olmo sólo se limitaba a recibir y enviar faxes...?.
¿Existe la
información EXTRAPROCESAL? (¿qué hacía Garzón tan pronto en Atocha?)
El veranear se va a acabar.
Ritmo para una Sentencia acompasada:
-
http://es.youtube.com/watch?v=DDOgYw5-pNs
A ver si resulta que Del Olmo era un lince ibérico...
302 andresin, día 31 de Agosto de 2007 a las 10:59
303 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:04
Oficio 1375 de la BPI, según la BPI
Diligencias 1.304 de la BPI. Folio 1.150 (Lo que transcribo va seguido en ese folio:
DILIGENCIA DE GESTIÓN.- Para hacer constar, que siendo las diecinueve horas cincuenta y nueve minutos del día doce de marzo del dos mil cuatro se remite oficio con numero de salida 1.375 dirigido al Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional para que libre el oportuno mandamiento para facilitar a esta Instrucción si el teléfono móvil con numero de IMEI 350822350844612 ha sido utilizado con alguna tarjeta telefónica de Vodafone o Movistar S.A.
Que en caso de que el terminal con numero de IMEI 350822350844612 haya sido utilizado en combinación con alguna tarjeta de teléfono Vodafone o Movistar S.A.., se ruega faciliten el trafico de llamadas entrantes y salientes tanto de la Compañía Vodafone o/y Movistar S.A.
D I L I G E N C I A.- Para hacer constar, que siendo las veinte horas veintinueve minutos del día de la Instrucción se recibe fia fax procedente del Servicio de T.E.P.O.L, mandamiento emitido por el Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional para que faciliten a esta Instrucción sí el teléfono móvil con numero de IMEI 350822350844612 ha sido utilizado con alguna tarjeta telefónica de Vodafone o Movistar S.A.
De la misma forma que en caso de que el terminal con numero de IMEI 350822350844612 haya sido utilizado en combinación con alguna tarjeta de teléfono Vodafone o Movistar S.A., se facilite el trafico de llamadas entrantes y salientes tanto de la Compañía Vodafone o/y Movistar S.A.
CONSTE Y CERTIFICO
¿Leen algo vds. de que se envíe por TEPOL?
¿Leen algo de que se pida nada a Amena o que se reciba nada para Amena?
Esa respuesta consta en las diligencias y, de repente, (nada por aquí, nada por allá...glup!), es un fax remitido por TEPOL y aparece un mandamiento a la compañía Amena.
SUMARIO REFRITO
304 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:06
Lo anterior se puede ver en los folios 1293 a 1295
305 yeda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:07
trola
Y no sería de extrañar que los implicados en el 11M amenazaran con desvelar la verdad de lo ocurrido en el 23F como de todos los demás asuntos que swing ha ido paso a paso levantado las alfombras en el blog dejando salir la pestilencia.
Muchos son los mismos protagonistas.
Se sienten fuertes porque tienen en sus manos el futuro de más de una persona e institución.
Pero si se vieran en la tesitura, y por su catadura y desesperación, no creo que duden en utilizar toda su munición.
Este es uno de los peligros que lleva a que muchos anden con pies de plomo.
306 calypso, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:09
yeda#305
...lo que mueve a pensar que el GRAN ERROR de la Constitución/Transición no es el Título VIII, sino el VI ("Del Poder Judicial").
307 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:17
Oops, perdón!
Lo anterior se puede ver en los folios 1293 a 1295. Lo mejor me lo he dejado para el final.
¿Cuándo dice las diligencias que recibieron los mandamientos de Vodafone y Movistar? El día
12 a las 20:29 h, ¿verdad?
Pues bien, los mandamientos que se reseñan en ese folio 1150 aparecen en las diligencias fechadas el
13 de marzo.
Es obvio que existen dos oficios 1375. Uno es este al que se refiere la BPI. Otro es el que consta en el sumario. (folios 133 a 135)
http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamad...
http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamad...
http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamad...
Aquí un huevo, aquí una castaña. Lo amalgamo y los pardillos de los PP.NN. que se lo traguen.
¿Nos vamos a tomar esto ya en serio?
EL SUMARIO SE HA REHECHO, es evidente y está demostrado.
Para cuando una manifa? Yo soy el de la antorcha ;)
P.S: Anda cashondos, no me hagáis el vacío y decid algo, me empiezo a sentir como un friqui entre los friquis ;) ¿Alguien me sigue?
308 yeda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:20
calypso
Y haber permitido erigirse a algunos hombres por encima del bien y del mal, manejando una red tentacular oculta para la cual no existían leyes y que supuestamente tenía como objetivo el defender a los que eran gobernados.
Mientras creían que en el otro lado de la balanza la plebe acataba y compraba sus mensajes de mundo feliz.
Pero esos mimbres también se corrompen. Se creían inmortales e impunes.
Swing podrá pronto escribir el libro.
309 Brandaba, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:21
Sí,Pravda. Muchos más de lo que te puedas suponer.
310 Jerzy, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:21
yeda, ya estás aquí otra vez, bienvenido.
Esa gente se cree que está por encima del bien y del mal, han estado actuando así durante mucho tiempo y no se esperaban que nadie metiera las narices porque nunca se había hecho hasta ahora, con este medio de internet se les ha ido de las manos todo el montaje. Pienso cuanto incauto estará en la cárcel por un trabajo mal hecho, por una instrucción peor. Creo que se nos han caído los palos del sombrajo a muchos. Supongo que sí, que si se ven acorralados, si se saben descubiertos, utilizarán toda su munición, hasta ahora habían actúado con impunidad creyéndose por encima del bien y del mal, pero sólo eso, creyéndoselo, en realidad no lo están y si hasta ahora se habían "sentido tranquilos", ya no lo están, eso es seguro.
Un saludo
Jerzy
311 belga197, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:33
pravda,
Yo te sigo, pero ya sabes que discrepo. :-) Estoy de acuerdo en que los mandamientos a los que se refiere onfituc son de otro oficio posterior.
312 trola, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:34
313 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:36
Otra prueba más de que el sumario se ha refrito sale de la comparación de los folios 148 y 1336.
No la voy a contar, por ahora.
Sólo diré que es evidente.
Tampoco estaría nada mal saber por qué los folios 148 y 150 también son incompatibles entre sí y demuestran que ese folio que aparece como enviado no es el que se envió.
Para empezar con esto de los oficios no está nada mal. No puedo con todo esto, señores, es demasiado grande para una sola persona bueno, dos, onifituc siempre ha estado al pie del cañón.
314 yeda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:36
hola jerzy
Y la munición que llevan es muy potente y tiene alto poder explosivo.
El caso de los investigadores que son los sospechosos del chivatazo es paradigmático de su funcionamiento aún teniendo alcance limitado.
Tal vez nos daremos pronto cuenta de lo que está en juego y entenderemos porque se sintieron tan fuertes desde hace tanto tiempo y comprenderemos las reservas de muchos a tirar de la manta o a ir con tiento en la oscuridad.
Un abrazo,
Como se le pasó a paco y a ethelwir en su merecido descanso :) me adelanto con la noticia de LD y la opinión de Gotzone:
Para Gotzone Mora, "este tipo de andadura impide que la democracia se manifieste en todo su valor", ha señalado en el matinal de COPE.
Mora opina que el nuevo partido político no provocará la regeneración del PSOE, como pretenden, sino que dañará las expectativas electorales del PP, "el único" que, a su juicio, hoy garantiza la pervivencia de la unidad constitucional de España.
"Se lo dije hace mucho tiempo" a Rosa Díez, ha revelado Gotzone Mora.
"Para mí, se han aprovechado de la plataforma Basta Ya, en la que yo estuve antes que Rosa Díez y que nació como expresión de la ciudadanía frente al nacionalismo obligatorio, se han aprovechado de ese movimiento para formar un nuevo partido que va a quitar el voto al PP".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
315 splash, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:39
CLARITO CLARITO
Podemos criticar a
Rosa Díez lo que queramos. Seguro que no es perfecta y ha cometido muchos errores pero yo sigo creyendo que es una valiente. Que yo recuerde, es la única política que se ha atrevido llamar TRAIDOR en primera plana y sin medias tintas a Rodriguez Zapatero.
Traición, sí, ha sido el vocablo más utilizado por Rosa Díez... Por cierto, ¿se pondrá alguna vez en funcionamiento la figura jurídica de alta traición al Estado contenida en nuestra Constitución? Si no se pone en funcionamiento ahora con Rodríguez Zapatero, mi escepticismo sobre la plausibilidad de esta categoría jurídica no tiene límites.
Agapito Maestre
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
316 1132CPCF, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:42
Desde el principio nos han contando mentiras...
Permanentemente
Secuestramos
Ocultamos
Engañamos
Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.
¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2)
al ZAPO?
AVISO para
IDEOLOGOS,
INDUCTORES,
ORGANIZADORES,
ENCUBRIDORES,
INSTIGADORES,
EJECUTORES,
NEGLIGENTES,
CONTAMINADORES,
TRAIDORES,
CORRUPTOS y
ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a
192 Personas,
ya
han pasado 1.269 días, y
Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.
Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya
han pasado 244 días.
Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el
Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal
hace 107 días
Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y
han pasado 1.246 días.
zE
T4p Dimisión.
1apsus
1inguae -
Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.
Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum,
un regalo al GAL y a ETA
votar a Zapatero = votar a ETA
11-M = GALPE DE ESTADO
V
ETA PSOE
317 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:45
Belga
Dime de qué discrepas del #303 y el #307. No te pido que me creas, quiero que te convenzas.
Refrito hasta la saciedad. Tú que puedes mira el folio 1336 y dime qué fax lo envía, compáralo con el 148 y mira el folio 150.
A quién narices envió el j.c.i. nº 6 el fax del folio 150 (ese no es el fax de la BPI). Por qué ese escrito que es del juzgado de Del Olmo le llag a la BPI a través de otro.
¿Por qué no coincide la hora y envío de los folios 148 y 1336?
¿Qué están tapando?
318 AnaC, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:46
De parte de Peon-Amigo,
EXPLOSIONES TELLEZ
R. M. R.: Maquinista-conductor del tren de la Calle TÉLLEZ (13 de julio de 2005)
Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas porque no oyó ningún otro sonido como el descrito anteriormente.
Que cuando se para el tren cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir "oí una explosión"
Aquí hay una contradicción o bien es que oyó dos explosiones distintas, y al no identificarlas como iguales, la ultima de menor intensidad que la primera y posiblemente aislada, que se produce nada mas pararse el tren, no la identifica claramente y de ahí su confusión al expresarse.
Si no oyó dos tipos de explosión ¿que pudo haber oído? lo que el mismo define como un ruido como una explosión.
319 Tadpole, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:48
pravda #307 ¡¡ Claro que te seguimos !! pero con la lengua fuera.
Creo que es tan evidente que el Sumario está tuneado que ya no sorprende. Después de ver aparecer coches, cabezas, mochilas ... ¿cómo va a sorprender ver aparecer documentos?
320 1132CPCF, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:48
CON ARTEFACTOS INCENDIARIOS
Terroristas callejeros atacan sedes del PSN y UGT en Navarra y una inmobiliaria en Álava
Unos desconocidos, alrededor de la medianoche, rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a la fachada de la sede del PSN y la UGT de Sangüesa (Navarra). Mientras que en la localidad alavesa de Amurrio, otro grupo de desconocidos rompieron la luna de la oficina y lanzaron en su interior varios cócteles molotov. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada, según informó la policía autónoma vasca.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
321 trola, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:50
322 calypso, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:55
"La policía judicial depende de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente, en los términos que la ley establezca" (Art. 126, Título VI, Constitución Española)
El propio Sumario (¿)podría ser(?) la prueba del GOLPE, pero anda, a ver quién es el guapo que le echa encima a Del Olmo a la Policía Judicial para que husmee en el PRINCIPIO de la Instrucción...
pravda
Tadpole dice bien. No sólo te seguimos: ¡te perseguimos! y nunca te damos alcance, gacela genial.
323 Edmundo, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:55
Para Pedro J. Ramirez. Septiembre
Vuelve septiembre. Mañana comienza.
Pero septiembre tiene que empezar el próximo lunes 3, si no antes.
¿Tendremos un nuevo
Septiembre negro, Pedro?
¿Te acuerdas del ultimo? Yo sí. El año pasado septiembre empezó así:
El día 1, viernes: La Policía concluye que la mochila del 11-M 'pudo ser manipulada en el Ifema'
El sábado 2: «Mª Teresa Fdez. de la Vega: Nadie está más interesado que el Gobierno en que se esclarezca el 11-M»
Y el glorioso
Domingo 3 de septiembre de 2006: Suárez Trashorras:” Soy una víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes»”
Esto va dedicado para tí.
"Oh, its a long, long while from may to december
But the days grow short when you reach september
When the autumn weather turns the leaves to flame
One hasn't got time for the waiting game..."
September song
Frank Sinatra
September song (Sinatra & John Denver)
http://es.youtube.com/watch?v=FFP3UmMQgLA
Pedro, septiembre,…recuerda.
324 trola, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:57
House;
¿cómo va todo?
Un abrazo.
11-M entira
325 lat, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:57
¡¡Ánimo Pravda!! ¡¡Ánimo Onifituc!!
Swing: ¿cómo le puedes llamar Cutifino :))¡Qué malo eres!
No puedo hacer mucho más que eso: mandaros todo mi ánimo. Como dice Brandaba, os seguimos mucho más de lo que pensáis. Es como una novela de intriga. Aunque, por desgracia, la realidad no tiene nada de novela.
Seguro que Luis está tomando buena nota :)
Beinvenidos Yeda y Chankpeo.
326 Wistremu, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:59
Las primeras y últimas palabras de esta vileza (13-M, jornada de reflexión) pueden dañar, por su cinismo insuperable, la sensibilidad de cualquier demócrata verdadero:
http://es.youtube.com/watch?v=LZuMAcoOebc
Así fue zETAp lo que hoy aún es. ¿Hasta cuándo?
Perdón por tan repugnante recordatorio.
Para mí: ¡¡Paradigma de las sabandijas políticas!!
327 trola, día 31 de Agosto de 2007 a las 11:59
A la atención de Esperanza Aguirre;
usted no lo sabe y tal vez no le importe, pero yo voté porque usted estuviera donde está. Por tanto, me atrevo a insistirle en que, gracias a la mayoría absoluta que disfruta en la Asamblea de Madrid, abra una comisión de investigación para saber qué se ha hecho y se hace por saber del paradero de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane, supuestamente implicados en el mayor atentado sufrido en la comunidad que usted preside.
Un abrazo.
11-M entira
328 zetano, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:03
A mi me desconcierta más la actitud de Gotzone Mora. La respeto mucho pero no entiendo su postura. Quizá me he perdido algo, ¿sigue siendo socialista o no? Si tiene tanta sintonía con el PP que decida de una vez cual es es su partido.
Cada vez estoy más convencida que el término socialista en España es una especie de cajon de sastre.
PD. No sé si GM sigue perteneciendo al PSOE.
Para Gotzone Mora, "este tipo de andadura impide que la democracia se manifieste en todo su valor", ha señalado en el matinal de COPE.
Mora opina que el nuevo partido político no provocará la regeneración del PSOE, como pretenden, sino que dañará las expectativas electorales del PP, "el único" que, a su juicio, hoy garantiza la pervivencia de la unidad constitucional de España.
329 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:04
Tadpole
Sé que ya nada nos sorprende, visto lo visto... pero como perdamos la capacidad de sorprendernos estamos muertos. No nos lo podemos permitir.
Lo que nos resulta especialmente útil de las falsificaciones producidas en el sumario es que tumban la mentira oficial sin remisión.
No es lo mismo el que esté en duda la mochila de Vallecas porque las cosas del sumario no encajan que descreditar toda esa prueba porque hemos demostrado que lasa cosas que lo hacían medio encajar son FALSAS.
El sumario es la Biblia (como libro de libros y porque va a misa...) del 11-M. Es el sustento de la mentira y, para soportar documentalmente una mentira, hay que mentir.
Les hemos pillado y, ojo! estoy hablando de oficios del mismo día 12, hasta el 1338 del día 11 está tuneado. Cortamos el árbol de la infamia de raíz.
Podemos saber no sólo cómo se hizo sino saber quien mintió. A por los huevos de ese que miente es donde tenemos que apretar.
Señores, hay gente inocente en la carcel por esto. Hay familiares que no saben quién mató a sus seres queridos y algunos c.abrones lo ocultan.
Calypso, sé que voy rápido, pero no me sigas con la lengua fuera. Si no se entiende algo, se pregunta y así, todos, podemos entender qué pasa. Yo, el primero.
330 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:07
Oño lat! Sabes que a ti sería a la última persona a la que, después de todo lo que haces, te pidiera nada...
Soy un mamón desalmado, pero eso... sería ya muy cruel, rayaría el sadismo... ;)
Un abrazo
331 zetano, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:11
pravda (339)
Enhorabuena por ir rápido. Yo no te sigo con la lengua fuera. Ya te he dicho personalmente que tus post los leo en diagonal y tu firma es una garantía para mí. Sobre todo porque hay muchos peones que lo siguen todo con el rigor que caracteriza este blog.
Por supuesto que a la manifestación me apunto, pero supongo que sera cuando se aproxime el veredicto del jurado ¿no?
332 lesconil, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:12
Téllez, Peón-Amigo #318, 1/2
Esa declaración el maquinista:
Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas ...
Que cuando se para el tren cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir "oí una explosión"
creo que sólo puede referirse a la última explosión de Atocha, la del coche 4. La del 6 le habría pillado demasiado lejos y la del 5 habría coincidido con las de su propio tren.
Ya sé que esta hipótesis está en contradicción con la del vigilante de Atocha que dijo:
... entonces giraron la cámara 180 grados hacia cola de andén y vieron humo desde la altura del coche 6, ... y posteriormente las explosiones del coche 5 y del 4.
En ese momento lo primero que hicieron fueron las llamadas ...; lo siguiente fue buscar más trenes en movimiento en la zona más conflictiva, que es la del intercambiador y miraron hacia allí en las cámaras y vieron explotar la segunda parte del tren en la C/ Téllez.
En fin, son dos declaraciones contradictorias, aparentemente equivocada al menos una de ellas. Es una más de las contradicciones.
Sin embargo, eso concuerda muy bien con la declaración del testigo "peón de retaguardia" que nos trajo Darane:
El 11 de marzo de 2004 ...El primer estruendo -no miré la hora- provino del lado de Atocha....Me quedé en la cama, alerta, ...
El segundo estruendo fue diferente. SEGURO que no había pasado más de un minuto, y se produce una sacudida totalmente distinta. A similar sacudida abajo-arriba, se le agrega una sensación "aérea" o de explosión que "se escucha", que es traída por el aire y que tiene un agregado que podría describirlo como que fue "demasiado tiempo explotando".
...estoy casi seguro que las dos deflagraciones casi simultáneas que se producen en Atocha (vagones 5 y 6) COINCIDEN EN TIEMPO CASI REAL con las que se producen en Téllez (que por descripción de testigos son las cuatro simultáneas o casi).
333 trola, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:17
334 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:25
zetano
Personalmente, estoy hasta los mismísimos de que los tiempos nos los marquen las instituciones que han traicionado a este país.
Yo ya tengo la cerilla encendida, la sostengo con dos deditos y ya me estoy quemando...
Lo que este país necesita es una Revolución. España está podrida, el fuego purifica. ;)
335 Tadpole, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:36
pravda #330 no es que abandone, es que no puedo seguir todos los temas y de algunos voy más que descolgado pero me has picado ;-D así que me he puesto a mirar y veo que en las páginas 107-108 del Tomo 1 (107 por numeración, 118 del pdf) hay una solicitud de Ángel ÁLVAREZ ÁLVAREZ, via TEPOL el 12 de Marzo a las 14:32 cinco horas antes del documento que tú mencionas en el que sí se habla de Amena.
• MANDAMIENTO JUDICIAL para que Amena facilite urgentemente, listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil 652/28,29.63, así como la ubicación de los terminales desde ios que se han realizado las llamadas, en el periodo comprendido entre el día de su activación y el día de la fecha.
- MANDAMIENTOS JUDICIALES para que las compañías Amena, Movistar y Vodafone, faciliten a la mayor urgencia posible, las llamadas realizadas o recibidas con el terminal móvil con n° de IMEI 350822350844612
No entiendo a que viene entonces que vuelvan a solicitarlo cinco horas después y , pero te repito que por los legajos estos, ando un poco perdido.
336 AxLaVerd, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:37
Hombre pravda con el incendio que tenemos ahora por aquí en Castellón el simil no te ha quedao muy acertao en este momento (se entiende pero vamos...)
AxLaVerdad
337 Lo_Apare, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:41
PRAVDA
Al gatazo – tigrekan… le has hecho la “manicura”… Ésa es la cuestión… pretendieron vestir de legalidad las “actuaciones” en Amena… por eso tuvieron que cerrar las 1304 de la BPI… por eso nada sabemos de los registros de de las BTS en AMENA Y MOVIESTAR…
PERA/SWING… ja… creo haberlo “leído” o escuchado… no recuerdo… Al HILO del comentario que le hago a PRAVDA… la cuestión es que al SECRETARIO de las DILIGENCIAS… no lo cambiaron… Me marcho mañana unos días de “vacances”… quería haber terminado una serie que enlaza lo anterior con SERHANE y los suegros del chino… Como no podré elaborarla a mi gusto publicaré lo que tengo… que aunque deslabazado… creo que aporta perspectiva…
GARI… Mi “juventud” impide aportar currículum para el CEMETERIO DE ELEFANTES…
YEDA… Bienvuelto… recuerda el perfil no lo establecen los “ejecutores”… sino los JEFES…
Un Saludo
338 Tadpole, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:42
Se escapó el #335 antes de acabarlo. Debería decir:
No entiendo a que viene entonces que vuelvan a solicitarlo cinco horas después y sin mencionar a Amena.
PD Gary gracias por el “cargo” que entiendo más como una muestra de tu confianza que de mi capacidad. Mi programa después de barruntarlo mucho sería sencillo: Luz y Taquígrafos.
339 peonxrey, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:55
El hombre que nunca existió (1 de 2)
En 1943, los aliados preparaban el desembarco de tropas en el sur de Italia, en Sicilia, pero necesitaban hacer creer a la Inteligencia alemana que este desembarco tendría lugar en cualquier otro punto para que el éxito de la operación. Este engaño se denominó “Operación Mincemeat” y el oficial inglés que se puso al mando de ella fue el capitán de corbeta Ewen Montagu, del servicio secreto naval Inglés.
Derrotadas las tropas de Rommel en el Norte de Africa, los Aliados tuvieron allí una excelente base de operaciones desde donde invadir el sur de Italia.
Obviamente todo esto era conocido por el Alto Mando Alemán que en consecuencia había reforzado la costa de Sicilia como punto clave para una posible invasión. Había que convencer a los alemanes de que nunca se intentaría desembarcar en Sicilia, sino en cualquier otro lugar, a fin de que el futuro desembarco fuera menos cruento. Mientras, las tropas aguardaban la orden de desembarco aún sin conocer el lugar exacto.
Ewen Montagu se empleó a fondo tratando de encontrar el modo de hacer llegar al contraespionaje alemán la información falsa, con el máximo secreto posible, y el mínimo imprescindible de personas que empezaron a tomar decisiones y realizar consultas.
El plan que ofreció Ewen Montagu a la Inteligencia Naval Británica fué la creación de una personalidad falsa: la del Mayor William Martin, nacido en Cardiff (Gales) en 1907, y cuyo supuesto destino en la Marina Real era la de oficial de enlace con las tropas del norte de Africa. Supuestamente habría fallecido al caer su avión al mar en el trayecto de Londres a Gibraltar, portando documentación muy sensible que la "ABWEHR" (el servicio militar alemán de espionaje) no dejaría pasar por alto si caía en sus manos.
340 Demos, día 31 de Agosto de 2007 a las 12:59
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.
También yo daré mi opinión sobre el asunto de Rosa Díez.
Ayer mismo hablaba con una amiga que hace cosa de un año se fue con marido y familia a vivir a Barcelona. Ambos son jovenes de treinta y tantos, con dos hijos pequeños, son muy de izquierdas y votantes del PSOE (él es representante sindical de CCOO y ella afiliada desde hace muchos años). Mi amiga me dijo que ha sido el peor año de su vida sobre todo a causa del entorno hostil del catalán, que ella ha pasado, a odiar a muerte porque siente que a través de la imposición a sus hijos quieren imponérselo a ella. Volverá cuando pueda a Madrid, pero entre tanto, ¿sabéis a quién votó? A Ciudadanos de Cataluña. Si no hubiera existido este partido, tal vez se hubiera abstenido, pero me inclino a pensar que hubiera votado al PSOE por costumbre.
Esta gente, de verdad, nunca votará al PP.
Lo anterior me conduce a pensar que Rosa Díez puede despertar a un sector del PSOE de mayor dimensión de lo que piensa el jefe.
No lo sé. Ahora bien, también comprendo el riesgo: 200 votos aquí y 200 votos allá pueden acabar quitando al PP 10 diputados sin ella ganar ninguno. Esto sería francamente terrible, un auténtico desastre.
Reconozco que Rosa Díez también tiene toda la legitimdad del mundo para presentarse por su cuenta, sobre todo porque sus posibilidades se basan en su propio valor y entrega. Pero el riesgo es aún más cierto que sus posibilidades
Conclusión: Seguiré votando al PP porque la aventura de Rosa Díez es buena -incluso muy buena- para España solo si -repito, solo si- le roba los votos al PSOE. De modo que si los que votasteis PP decidís cambiar el voto a Rosa Díez, en realidad estaréis votando a ZP. Es fácil de comprender.
Alguien (creo que PRAVDA) decía que es incoherente criticar al PP por su pereza en lo del 11-M, y luego querer cortar las alas de alguien como Rosa Díez. Solo diré una cosa: preguntad a Rosa Díez qué opina del 11-M. A lo mejor os decepciona.
341 peonxrey, día 31 de Agosto de 2007 a las 13:00
El hombre que nunca existió (2 de 2)
Montagu se puso en contacto con Sir Bernard Spilbury, uno de los mejores patólogos forenses de Inglaterra quien a su vez, contactó con W. Bantley Purchase forense del distrito de Londres a donde pertenecía el Hospital Saint Pancrass comentándole que el Servicio de Inteligencia MI5 estaba buscando un cuerpo de unos 30 años para una importante misión de inteligencia y que hubiese muerto de pulmonía, para despistar a los forenses durante la autopsia.
El paso siguiente fué conservar en hielo el cuerpo y documentarlo de una forma creíble, lo cual se llevó a efecto minuciosamente. Se le inventó una novia (Pamela) que le había enviado dos supuestas cartas que siempre llevaba consigo (escritas en realidad por una empleada del MI5); otras cartas de su padre, documentación bancaria sobre una factura impagada de un anillo de compromiso, libreta de ahorro, etc. Además se introdujeron en sus bolsillos tickects y entradas de teatro de las obras que se representaban en aquellos días en Londres amén de otras "evidencias" de su estancia en la ciudad.
En realidad, la obtención de los documentos falsos fue la parte mas fácil de la operación. Lo mas complicado había sido encontrar un cadáver que pareciera haber muerto de frío por una larga estancia en el mar.
La cartilla militar de identidad del "Mayor Martin" señalaba que había nacido en 1907 en Cardiff pero en lugar de envejecerla artificialmente se le agregó una nota explicando que sustituía -por extravío- a la documentación antigua a fin de explicar su aspecto tan reciente. Un militar debidamente maquillado posó para las fotos.
...lo demás es historia
342 1132CPCF, día 31 de Agosto de 2007 a las 13:18
Javi
Ten por seguro que esa cerilla que tienes en la mano iluminará a muchos votantes en las generales de 2008.
Estamos a la expectativa de la Sentencia del Tribunal que será decisiva para el posicionamiento de muchos votantes...
Para mí el nuevo partido de RD y FS es una jugada de ingeniería política del PSOE que abre otra "casa" porque sabe que la actual está en ruinas y terminará cediendo cuando se conozca la Sentencia.
Está claro que es una nueva forma de previsión y control de los votos socialista y otros...
Está todo controlado, nada al azar, el poder "oculto" no lo permite...
Imagino por un momento que si RD & cía obtuviesen un número grande de escaños... ¿Con quién pactarían, con el PP?
Por sus frutos los conoceréis... ésta es la verdadera prueba del 9 para cualquier persona, hay que mostrar hechos, las palabras las decimos todos y se las lleva el viento.
Espero que alguien ponga en la balanza de RD algunos acontecimientos positivos que yo no logro recordar, que equilibre aquellos que ya se han comentado como la querella contra el chiste de Mingote, por poner un ejemplo.
Javi, sabes que te queremos y te seguimos como podemos y estamos contigo hasta el final, a mí las cerillas no se me apagarán pues tengo el corazón "encendio" desde aquel jueves aciago.
Un abrazo camPeón
11-M = GALPE DE ESTADO
343 Brandaba, día 31 de Agosto de 2007 a las 13:24
Gary, gracias, pero no. En realidad no he pasado del prólogo.Del Quijote, digo. Me embobo con él.
Hay nuevo hilo.
344 pravda, día 31 de Agosto de 2007 a las 13:39
Tadpole
Ahí está!
Ese escrito del que hablas es el famoso 2º oficio 1.338. Ese escrito es el que tiene el RSF de Tepol tuneado a mano (es imposible que a las 14:32 el RSF sea 1036 y coincida con ese REF…) y el que pretenden hacer pasar por aquel del que habla la BPI en sus diligencias 1.304, es decir, este:
DILIGENCIA DE G E S T I O N.- Para hacer constar, que el señor instructor solicita vía fax a través del Servicio de T.E.P.O.L. mediante oficio con numero de salida 1.338 dirigido al Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional las llamadas entrantes y salientes del numero de teléfono móvil 652.28.29.63.
Hasta hoy no teníamos claro para qué se escribió el oficio 1375. Pensábamos que se hacía para ampliar los datos que pedía el juez para proceder a lo pedido por la CGI en el oficio 8.101 porque no existía ninguna otra petición de datos por parte del juez para autorizar ningún otro oficio
Esa respuesta del juez la han ocultado. ¿Por qué razón? La intuyo. Pero lo verdaderamente importante es que tenemos en el sumario unos folios “copia” de los mandamientos a las compañías pero no para las llamadas de la tarjeta de la bolchila, sino para otras cosas. ¿De dónde salen?¿Cuántos 1338 existen? ¿Cuántos son verdaderos?
En definitiva, hay una oficio 1.375 que amplía datos al juez que puede ser el que vemos en el sumario pero existe otro oficio con el mismo número que pide mandamientos para Vodafone y Movistar, exclusivamente. Existe otro 1338 que pide sólo llamadas de ese teléfono…
Estaría bien poder rescatar el “asunto” que pone en cada uno de los oficios para verlo más claro. Pero me falta tiempo…
345 Zapallar, día 31 de Agosto de 2007 a las 14:36
¡Atenta la compoñía!
Como diría Anson o Ansón: No se habla de otra cosa en la capital de España.
El diario conservador The Times airea algunos trapos sucios del Rey
www.cityfmradio.com
¿Estará metido Anson en otra conspiración republicana? Desgraciadamente ya no tienen al siervo de Vilallonga para denunciar una falsedad como aquella.
11-M entira
346 onifituc, día 31 de Agosto de 2007 a las 14:51
Se agradecen las palabras de ánimo pero la realidad es que yo no sigo a pravda. Soy el primero en reconocer que me resulta imposible. Literalmente no tengo ni fuerza ni tiempo para poder estudiar ni sus posts ni siquiera sus respuestas a mis post. Únicamente veo por donde está trabajando y me acerco por allí a dar un vistazo. Porque no tiene sentido, entiendo yo, intentar aclarar un post del día anterior cuando en este intervalo ha publicado siete , por decir algo, más.
Nunca había comentado esto porque, sinceramente, creía que este tema sólo interesaba a los friquis de entre los friquis. He sido el primero en quedarme con la boca abierta al leer que el tema interesa y se sigue. Pero así están las cosas. Y la situación me entristece porque tengo todo el rato la sensación de que, sin darnos cuenta, estamos hablando de cosas diferentes y que así es imposible ponernos de acuerdo en algo. Me imagino que si se organizara una jornada taller de trabajo con todos los papeles delante podríamos aclarar muchas cosas pero a través de un blog me parece imposible.
347 greki, día 31 de Agosto de 2007 a las 16:37
Nuevo Hilo
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »