Menú

Olor a caspa en Gerona

Preguntaba nuestro contertulio hos, en el hilo anterior, si el diagnóstico que yo hacía de la situación no era demasiado cándido, ya que de él parecía desprenderse el convencimiento de que quienes ejecutaron el golpe del 11-M tolerarían una victoria del PP sin hacer nada. "Si hicieron lo que hicieron para cambiar el gobierno", preguntaba hos, "¿qué no van a hacer para seguir manteniéndolo?". Otro de nuestros contertulios, Zapallar, lo ha expresado de manera similar en alguna ocasión: "No hicieron el 11-M para perder 4 años después las elecciones".

En realidad, la candidez no es uno de mis numerosos defectos. Por supuesto que soy consciente, como creo que lo somos todos, de que no van a estarse quietos, viendo tranquilamente cómo el PP desaloja a Zapatero de la Moncloa. De hecho, las informaciones que nos van llegando dibujan un panorama inquietante, en el que van perfilándose algunas de las operaciones que hay en marcha. Y digo operaciones, en plural, porque en las partidas importantes nunca se juega a una sola carta.

Hay dos factores, sin embargo, que me hacen ser optimista. El primero es que ninguna operación de inteligencia que se intente ejecutar puede ya coger desprevenida a la sociedad española. El factor sorpresa utilizado en el 11-M ya no existe: cada paso que dan está siendo escrutado por un número creciente de ojos. Ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni los Servicios de Inteligencia españoles, son entes monolíticos. Habrá quienes se presten, dentro de los Servicios del Estado, a alguna de las operaciones en marcha, pero hay también muchos otros que hace mucho se empezaron a preguntar a quién narices sirven realmente ciertas operaciones. Y que han empezado a comprender, hace ya mucho, que una parte de los Servicios del Estado ha venido actuando, en realidad, como un auténtico "Servicio contra el Estado". Los golpistas, por tanto, no lo van a tener fácil.

El segundo factor que me mueve al optimismo es lo que podríamos llamar "el factor caspa". Hace mucho tiempo que hubieran debido jubilar a los guionistas oficiales, porque se va notando el paso de los años en que las escenas se repiten y son cada vez más casposas. Un ejemplo reciente es el episodio de la quema del retrato del Rey en Gerona, a escasa distancia de donde el Monarca estaba pronunciando su discurso. En realidad, la escena está casi calcada de otra escena anterior. Hagamos un poco de memoria histórica.

El día 4 de febrero de 1981, diecinueve días antes del Golpe de Estado del 23-F, el Rey Juan Carlos comenzó su discurso en la Casa de Juntas de Guernica con las siguientes palabras: "Siempre había sentido el anhelo de que mi primera visita...". En ese momento, los parlamentarios autonómicos de Herri Batasuna se levantaron e, interrumpiendo el discurso del Rey, comenzaron a entonar, puño en alto, el Eusko Gudariak. Se tardó doce minutos en desalojarlos, pasados los cuales, el Rey prosiguió así su alocución: "Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan ni las instituciones ni las normas más elementales de una ordenada libertad de expresión, yo quiero proclamar una vez más mi fe en la democracia y mi confianza en el pueblo vasco".

Esa continuación del discurso del Rey estaba, evidentemente, preparada. En esos doce minutos que duró el desalojo, Sabino Fernández Campo eligió esa continuación entre las seis alternativas que habían sido redactadas el día anterior, 3 de febrero, después de analizar todas las posibilidades existentes.

Lo importante de la escena son dos cosas. Lo primero, el hecho de que la escena se produjera. Lo segundo, el hecho de que se supiera perfectamente que iba a haber incidentes. Recordemos el contexto en que se produce la escena: en los preludios del 23-F, la clase política era un hervidero de rumores sobre la necesidad de darle la patada a Suárez y formar un gobierno de gran coalición presidido por un general monárquico como Armada. En la creación del ambiente propicio para la defenestración de Suárez, el Cesid jugó un papel esencial, poniendo en marcha, y controlando, distintos grupos golpistas que contribuían, con su latente amenaza, a crear en la clase política el miedo necesario para aceptar esa "solución Armada" dudosamente democrática.

Sin embargo, Suárez se encargó de desbaratar aquel "golpe palaciego", presentando su dimisión por sorpresa el 29 de enero, y nominando a Calvo Sotelo como sucesor. En realidad, se trataba de un órdago en toda regla por parte de Suárez: si alguien quería imponer la "solución Armada", se tendría que colocar al margen de la Ley y dar un golpe de estado. El resto de la historia (cómo se produjo al final ese golpe, cómo fracasó en apariencia y cómo se recondujo ese fracaso para consolidar el régimen autonómico) es conocido.

Pero lo importante, de cara a lo que nos ocupa, es el hecho de que la visita del Monarca a Guernica no se suspendiera en aquellas circunstancias. Habiendo presentado Suárez su dimisión, la prudencia aconsejaba que se aplazara el viaje del Rey al País Vasco. Especialmente porque se sabía con certeza que iba a haber incidentes. ¿Por qué no se suspendió el viaje? Pues quizá porque esos incidentes convenían para terminar de crear el caldo de cultivo que explicara el golpe que se iba a dar unos días después.

El reciente episodio de Gerona recuerda demasiado a aquella escena. Por eso es tan casposo. Hoy, como entonces, la escena se produce en un ambiente plagado de rumores, donde se fraguan desde los despachos todo tipo de operaciones y movimientos políticos. Hoy, como entonces, a nuestros Servicios de Inteligencia les constaba que se iban a producir incidentes con ocasión de la visita del Rey a Gerona. Hoy, como entonces, esos incidentes no se impidieron, a pesar de tener la información.

¿Estamos hoy, como entonces, ante una escena perfectamente calculada, destinada a contribuir al caldo de cultivo que justifique alguna de las operaciones que hay en marcha? ¿Estamos hoy, como entonces, ante unos Servicios del Estado que juegan con la figura del Rey, explotando el simbolismo de esos ataques a la institución monárquica?

¿Qué especie de jugada tienen preparada ahora? ¿Nos encontraremos, quizá, con un macroatentado de ETA? ¿U optarán nuestros Servicios del Estado por movilizar a sus terminales en el Ejército, para que algún militar lance alguna proclama toscamente golpista? La respuesta es que, a estas alturas, probablemente no lo sepan ni ellos mismos. Las dinámicas se ponen en marcha y después, según sea el rumbo de los acontecimientos, se va eligiendo entre distintas alternativas.

El 23-F sirvió para consolidar la primera ronda de desarrollo autonómico. El 11-M se usó para superarla. Pero, tras una y otra operaciones, siempre se percibe, medio oculto entre las sombras, el mismo hilo conductor, el mismo impulso de manipulación de la sociedad española, el mismo principio rector de la democracia tutelada. El mismo omnipresente olor a caspa.

Herramientas

400
comentarios
1 Repasmao, día

El PP y el 11M http://www.debate21.com/articulos.php?id=4579&

2 Ethelwir, día

DIRIGENTES DE BATASUNA BUSCAN UN ACERCAMIENTO CON EL PSE ETA ordena a su entorno que responda en la calle a las decisiones judiciales http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313326.html

3 Pitufito, día

Cuando se empezó a hablar de caspa pensé en pepiño, pero en seguida me di cuenta que era demasiada caspa para tan poca cabeza. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313289.html Pepiño, eso de personas que no tengan que ver con el 11M, ¿no lo dirás por tí? Lo más acojonante que un individuo famoso por ser incapaz de sacar un sólo curso de la carrera vaya dando conferencias, acaso no hay incompetentes menos cantosos que él para darlas.

4 Jorgete, día

¿Militares con proclamas golpistas?... Me resulta mas difícil de creer que un Zapatero humilde y remendón. Ni de coña. A lo mejor la caspa es consustancial a este país y no tanto a esos supuestos dirigentes en la sombra. ;)

5 trola, día

¿Qué fue de Berraj, de Belhadj, de Afalah y de Ouhnane? ¿A quién sirve Rachid Aglif? ¿A quién Lofti Sbai? ¿Qué le llevó al alcalde de Paiporta a conocer al "Pollero"? ¿Se conocían las hoy supuestas viudas de El Chino y de El Tunecino? 11-M entira

6 yeda, día

Psyco Una opinión más. Lo correcto para nosostros hubiese sido que dijera: "Los españoles ya dieron su opinión sobre lo que creyeron ocurrió el 11-M," Sin embargo, no puede, ni debe hacerlo. En un sistema democrático, donde las formas son fundamentales, obviamente un político siempre ha de defender que los electores siempre tiene razón, incluso cuando votan a sus contrarios. Aparte que añadir "creyeron" se vería sometido a una retahíla de preguntas que no podrían responder. Leyendo este nuevo hilo de LdP, escrito con coraje y asumiendo riesgos, se esconden viarias claves que ayudan a interpretar la realidad. Armada el general golpista y monárquico. Gerona como antes Gernica. ¿Con quienes comió Gallardón - de quienes son amigos - que a raíz de esa comida volvió por enésima vez a su petición de buscar un sitio de privilegio en el PP, (que permita frenar...)? Todo es complejo por que todo, absolutamente todo, está imbricado de una manera u otra.

7 ArrowEco, día

VV VV Las otras víctimas “Para mí hay tres niveles de víctimas en la masacre de Atocha. En primer lugar los muertos y heridos en este brutal atentado, en segundo lugar las desdichadas familias de las víctimas, y en tercer lugar, la gente que sin tener nada que ver, nos hemos visto de una forma o de otra implicadas en esta barbaridad. Guardando la distancia y con todo respeto a las víctimas y familiares, yo también me considero una víctima del 11 de marzo”. Mohammed Haddad Veredicto de ArrowEcho: I N O C E N T E, como el resto de los pelanas. http://diagonalperiodico.net/article2380.html

8 Picquart, día

Sí, ya, pero cuando le dices a la gente lo del 23-F o lo del plan de ruta "Alcaraz", te laman conspiranoico y esas cositas lindas. Por mi experiencia de los últimos meses, ya muchísima gente está viendo que aquí hay gato encerrado, que esto del 11-M no fue trigo limpio... Cada vez más gente quiere saber, pero sin prisa. "Esperemos a los juicios y confiemos", dicen. Lo que todavía sigue dando un kilo de yuyu es lo de los Retretes Secretos (o Rteretes del Estado) implicados, lo del plan prestablecido. El comun aún no está preparado para asumir ciertas verdades muy tristes y muy sucias acerca del Golpe de Régimen. Si se desvelara como cierto de golpe y porrazo lo que se presume, el estado de shock social sería insuperable. Hay algunas verdades que (todavía) la sociedad no es capaz de digerir por el momento. Ya hemos comentado en varias ocasiones, que quizá ahora una tarea primordial para nosotros debería ser la socialización del Golpe de Régimen. Yo por lo menos es lo que me dedico a hacer últimamente, en vez de bombardear con datos. Es más complicado (paranoico, peliculero...) pero cada convencido sabe infinitamente mejor ...

9 transeun, día

Y todo esto es debido a que no usan el champu con "Zincpiritione" . Y hace años que está inventado.

10 1132CPCF, día

¿Seguirá diciendo Zapatero que el 11-M había islamistas suicidas en los trenes? o reconocerá, algún día públicamente, que su "equivocación" lo aupó y sentó en un viejo sillón casposo y manchado... con la sangre de 192 personas inocentes

11 transeun, día

El saeñor Zp se encuentra con el presidente de Francia en Girona. Los Reyes vienen a Girona... ?¿) Raro Raro , si aquí somos cuatro gatos y cada cual va a lo suyo ., que lo de que es la provincia con más renta per cápita es una mentira que son cuatro los que tienen el dinero, que la mayoría vivimos el día a día., que esto es comparable a Lugo que sólo hay ambiente de Playa de Aro hacia el Sur, que esto es una tierra muy humilde ... ¿A qué vienen a Girona Zp y los Reyes? . Vienen porque alguien les programa estos viajes .. ¿Viajes la Perdiz ? Casi con total seguridad. Perdiz Viajes S.A

12 Rojo4, día

Edmundo (hilo anterior), no sé si se podría preparar el estómago para la capaña que diseñe el PSOE.

13 bungo, día

1/2 ArrowEcho: De verdad crees que la policía marroquí se puso muy violenta con Mohamed Haddad y que arrasaron la casa de sus padres? Al hilo: Es evidente que ha habido un cambio en la política interior de zETAp, por supuesto falso e hipócrita de toda felonía, pero es evidente que se ha distanciado públicamente de ETA y su entorno y que ahora presume de presidir el Gobierno de España en vez de un velero llamado libertad, todos estos cambios a nivel de política interna. En política social en cambio ha pisado el acelerador del coche panoli y no hay día que no nos asuste con una iniciativa más disparatada que la del día anterior, eso sí, presentando el contrapunto sensato del pobre Solbes, que ya no sabe si son pesadillas o la vida es sueño. Es decir, firmeza en la persecución (ficticia) a ETA, mucho presumir de España (dime de que presumes) y mucha política demagoga social populista roba votos.

14 bungo, día

2/2 A cambio, nos hallamos con que los partidos nacionalistas, en principio cómplices del viaje zapatero al infierno, se enfrentan al PSOE y radicalizan sus discursos, destituyen supuestos líderes moderados para cambiarlos por jetzales chalaos, anuncian pactos de sangre nacionalista de RH (a qué sí Javier Oyarzabal? bien visto) y se oponen frontalmente a esa supuesta deriva de Zetap. Qué consecuencias persiguen? Presentar al PP como partido de extrema derecha y al PSOE como la encarnación de la moderación, como la única defensa del régimen monárquico, etc... Cuanto más se modera el PSOE, más parece que se desplaza el PP a la derecha para esas franjas de votantes indecisos, cuanto más se enerva el nacionalismo dizque moderado, más preservador de las esencias aparece el PSOE. Quieren llegar a las elecciones presentando al PSOE como un partido constitucional y muy social (pan pa los patos), defensor de los "fundamentos" del régimen y enemigo de la radicalización nacionalista, para una vez ganadas las elecciones volver a las andadas primeras post 11-M y poder cumplir definitivamente las promesas de Perpignan. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

15 Psyco, día

yeda #6 Creo que el error de la respuesta de Rajoy es meterse en los pagos de "lo que ocurrio". Se metió solito en el berengenal de avalar la V.O. o pronunciarse abiertamente por su falsedad. Podria haber contestado algo de este estilo: Estamos esperando estos dias la sentencia del Tribunal que contribuira, sin duda, a tranquilizar a las víctimas y a los ciudadanos No estuvo nada, pero nada afortunado en su respuesta. Espero que no intentara tranquilizar a nadie :-(

16 carioca, día

Pues la verdad, don Luis, el hilo no me mueve al optimismo. Es para echarse a temblar.

17 calypso, día

Se pregunta uno qué pintamos los españoles aquí, en España. Ya les pasó a mis abuelos. Y a mis padres. Antes he hecho una pregunta tonta pero no he debido expresarme bien. Voy a repetirla, por si acaso: - ¿Alguien sabe si la Justicia ha hecho algo por el esclarecimiento del 11-M? Gracias.

18 Ethelwir, día

No entiendo el motivo para el optimismo. Si tras el 23F se consolidó la primera ronda del desarrollo autonómico y la situación de ahora puede ser similar, tras el 11M se consolidará la fractura de España.

19 transeun, día

Si Cataluña fuera una película, se titularía : "La Trastienda" , porque todo se cocina en la parte da atrás. La versión catalana se titularía : " La Butxaca "

20 ArrowEco, día

VV bungo #13 A pies juntillas. Y no solamente estoy convencido de la inociencia de Haddad. Pienso lo mismo con respecto a Afalah, Belhadj, Doudhane, etc. Pelanas todos. Un abrazote. Mensaje parcialmente editado por los moderadores

21 Ethelwir, día

¿Podría alguien aclararme? lo q Enviado por Ethelwir el día 16 de Septiembre de 2007 a las 13:59 (#18)

22 Ethelwir, día

Perdón, se me escapó el post anterior antes de terminarlo. ¿Podría alguien aclararme lo que planteo en el post 18? Gracias.

23 bungo, día

ArrowEcho: Nos encontramos con el mismo problema que con Jamal Ahmidan @el Chino o no, es muy probable que no colocara las bombas ni supiera qué iba a ocurrir exactamente, pero que era ajeno a todo lo que estaba ocurriendo tampoco me lo creo, sabía previamente al 11-M más del 11-M que nosotros, de eso estoy completamente seguro. Belhadj, Ouhnane (a Doudhane no le conozco :), Afalah, Berraj y compañía les ocurre algo muy similar. Cómo no sospechar de Afalah si era el chófer de Lamari, y ya no te lo digo porque Lamari colocara bombas o no, si no por el papel principal que otorgan desde la Cuesta de las Perdices a Lamari, únelo al Pollero y las visitas recibidas de Lamari, Afalah, Sarhane.. Que no tengan que ver directamente con la comisión del 11-M no significa, a mi juicio, que no sepan nada acerca de lo que se movía y de las razones para hacer lo que hacían. Para ti otro abrazote monstruo! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo (se admiten pesimistas de cuna como Arrow)

24 Lo_Apare, día

CONSPIRACIÓN ( II ) NEGACION/AFIRMACION de la evidencia. Veamos que dice el DRAE… conspiración (Del lat. conspiratĭo, -ōnis). Acción de conspirar (Del lat. conspirāre). Unirse contra…Concurrir a un mismo fin…Convocar, llamar alguien en su favor.... Ya resulta de por sí preocupante que quienes buscan mediante la masacre un CAMBIO DE GOBIERNO, consideren atractiva una opción electoral que en principio les resulta ajena… O sea en lo que respecta al FIN… concurrían UNOS desde la legalidad… y OTROS desde la subversión… Teniendo en cuenta que finalmente acaeció el FIN PERSEGUIDO, nos encontramos ante un hecho insólito: LA LEGALIDAD RESULTANTE ES FRUTO PARCIAL DE LA SUBVERSIÓN… Se trata de un hecho objetivo que no admite discusión. Podrá discutirse si existieron OTRAS CONCURRRENCIAS distintas a los fines… entre la legalidad y la subversión… pero discutir si existió una conspiración tras la masacre, es tanto como discutir la existencia de la propia masacre… Teniendo en cuenta que son precisamente quienes resultaron beneficiados por los objetivos de la conspiración… quienes niegan la evidencia de su existencia… la cosa es mucho más preocupante… No solamente se niega la evidencia sino que se imputan "conspiranoicos" a quienes señalan el hecho de que EL GOBIERNO CAMBIÓ… EN LA DIRECCIÓN PRETENDIDA DESDE LA SUBVERSIÓN. Negando la mayor… se pretende negar la menor: La cuantificación de la aportación desde la subversión... a la legalidad resultante del 14m. Atribuyendo la mayor a los “conspranoicos”… de un lado se incurre en contradicción, por cuanto se afirma la existencia de conspiración… y de otro se pretenden negar menores derivadas: posibles concurrencias más allá de los fines... Dicho lo cual, se abre un nuevo interrogante… ¿Cabe concurrencia para defender y subvertir a un tiempo la legalidad? Un Saludo

25 Orel_, día

OT Inquietante galimatías del PSOE vasco. Los nacionalistas vascos, ETA incluida, quieren lo que nunca se han cansado de reclamar y hacia lo que nunca han dejado de empujar a esa parte de España, la independencia, previo establecimiento del ámbito de decisión vasco, también llamado derecho de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Todas las cesiones realizadas a los nacionalistas con la finalidad de calmar sus ansias separatistas lo único que han conseguido ha sido el darles razones para exigir más. Ahora Ibarretxe amenaza con un ilegal referéndum sobre la independencia, no sabemos si para obtener el 74% de independencia, el 88% o el 99%, depende de qué porcentaje de no independencia necesiten para seguir mamando de la teta española y comunitaria. Sigue.. http://orel.blogia.com/

26 ELGURRI, día

http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf «Me jugué en internet más de un millón de euros de la empresa» (una ludópata) El Banco de España vende la mitad de sus reservas de oro a China e India Y por qué son tan aficionados a meter mano en el oro de todos los españoles que, técnicamente, no es una inversión sino una reserva/garantía. Se lo quieren jugar a la Bolsa. Así, como quien no quiere la cosa. Ludópatas, pero a lo grande. Eso sí que es pulsión. Vamos, de Libro Guinness. El caso es no dejar ni las telarañas en los sótanos más blindados del país. Es que ni la banda de Johnny Ocean. 11-M = GALPE DE ESTADO

27 1132CPCF, día

SUS DECLARACIONES SON "REFLEXIONES EN VOZ ALTA" El Gobierno rechaza que los encontronazos con Solbes hayan abierto "la más mínima fisura" A pesar de que hasta El País ha hablado de la brecha que separa al vicepresidente económico de sus ministros después de que Solbes rechazara otra propuesta de Chacón, el Ejecutivo se empeña en negar las discrepancias. Fuentes del Gobierno afirman que en el Gobierno no se ha abierto "la más mínima fisura". De Solbes, indican que es un "gran activo" y califican de "reflexiones en voz alta" sus declaraciones sobre las últimas apuestas electoralistas de los ministros de Zapatero. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313335.html

28 Lo_Apare, día

CONSPIRACIÓN ( III ) Una contradicción insalvable. Ni puede conciliarse legalidad con subversión… ni puede afirmarse y negarse a un tiempo la existencia de conspiración. Lo esquizofrénico de la cuestión viene marcado por otros hecho igualmente objetivos: La OPCION SUBVERSIVA… supuestamente impulsora de la masacre: AL KAEDA… ni la asume como propia… ni aprovecha los réditos propagandísticos dimanados del 11m. No se trata precisamente de una cuestión menor. La publicidad constituye el elemento primordial de la actividad terrorista. Es ésta una cuestión que despierta el consenso entre los llamados “expertos”, en análisis del fenómeno terrorista. Desde esta perspectiva resulta irreconciliablemente contradictorio y de todo punto increíble la renuncia de AL KAEDA a cobrar los réditos propagandísticos dimanados del 11 m, habida cuenta de que su trascendencia sólo es superada por el 11s. Recientemente BIN LADEN, dejaba pasar – una vez más – la oportunidad de incluir en su “discurso” la más mínima referencia a unos hechos… que desde la versión oficial se atribuyen a sus “auspicios”. O sea que quienes resultaron beneficiados por el 11m atribuyen la autoría a quienes deliberadamente han renunciado a obtener beneficios de tales hechos… Lo que indefectiblemente nos lleva a dos cuestiones: - ¿Se ha subvertido el orden constitucional como consecuencia del 11m? - ¿En perjuicio y a favor de quienes…? Un Saludo

29 Gorucho, día

Creo que conviene recalcar un fragmento del artículo de Joan Valls que ha enlazado Repasmao en el nº 1. Se argumenta desde foros liberales que, si el PP se implicara de lleno en la búsqueda de la verdad, se vería inmediatamente cercado por los medios y los partidos políticos; que la sociedad española todavía no está preparada para saber la verdad. Esos argumentos son, precisamente, los que sirven para perpetuar la mentira. Si la sociedad española no está preparada para conocer los nombres y apellidos de quienes planearon, ejecutaron y encubrieron el asesinato de 192 personas, se tendrá que resignar y adaptarse a la catarsis. Los discursos paternalistas no pueden ser válidos para una sociedad que aspira a estar en la cresta de la ola de Occidente. Estos argumentos son, precisamente, los que sirven para perpetuar la mentira. Pero también los que sirven para perpetuar el la condición de todos, los que están en la "pomada" seguirán en ella y los que no lo están nunca lo estarán. Es decir se trata de que "el pueblo" siga siendo un niño que ha de ser tutelado al que de vez en cuando se contenta con algo de pan y circo; como en los buenos tiempos de Roma. Saludos.

30 bungo, día

Kasparov en EM sobre Rusia y Putin: " El régimen controla los medios de comunicación. Yo siempre digo: dos semanas de televisión libre y el régimen caerá." Y yo también lo digo de España. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

31 bungo, día

Otra "buena" en EM: Sobre Irak y Al Qaeda: "...En el plano político, el primer ministro, Nuri Al Maliki, sufrió otro revés cuando el movimiento que lidera el clérigo chií Muqtada Al Sadr anunció que abandona Alianza Iraquí Unida (AIU), que sustenta al Ejecutivo. Maliki pierde así la mayoría absoluta en la que apoyaba su Gobierno..." Muy curioso, Muqtada Al Sadr, inspirador (según todos los medios internacionales y nacionales) del asesinato de los 7 agentes del CNI en la zona dominada por americanos y las brigadas chiís de Muqtada Al Sadr ha participado hasta hoy en el Gobierno americano-irakí de Bagdad. Las mismas brigadas de Muqtada Al Sadr que atacaron la base del ejercito español en Irak Por qué ampara EEUU a un enemigo declarado de España o al menos de España hasta que salió de Irak? Me dan ganas de vo...m...itar. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

32 1132CPCF, día

...niiiiño, calla y come.

33 bungo, día

vale Paco :) Cualquier día de estos prohiben "leer", como quería la peripatética Regás "hay demasiados periódicos", a esta Rosa Espinada la nombraron Directora de la Biblioteca Nacional aunque nadie lo crea por sus declaraciones. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

34 KLoNeTe, día

Gorucho #29 esto me recuerda al fenomeno OVNI. Hay gente que decide que los mortales no estamos preparados para conocer la verdad... y deciden que vivamos felices sin saber que hay seres que están por encima del hombre en la escala evolutiva o que quizás nos pueden invadir en algún momento. En el caso de que existiern lo Ovnis, que no lo se... prefiero saber la verdad pero no me importa mucho. Pero en el caso de un asesinato masivo para dar un golpe de estado... por favor que nadie utilice ese argumento para no dar a conocer la verdad.

35 1132CPCF, día

bungo #30 es curiosa la coincidencia "fonética" de la noticia de EM sobre Kasparov y lo que denomina LdP en el hilo "el factor caspa"... supongo que tendrá alguna relación con la apuesta de las cervezas de trola, ¿no? un abrazo camPeón 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

36 bungo, día

Eso te lo tendrá que aclarar trola, que debe estar concentrado para el partido del Atleti, si pierde se mete en descenso :) y si postea hoy alguno se lleva un coscorrón. Yo acabo de caer en la fonética, kaspa kasparov! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

37 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE, EN CATALUÑA, EVITA CONDENAR LAS INJURIAS AL REY "La obligación de Zapatero es hacer cumplir la ley y no llamar radical a quien se lo pida" Mariano Rajoy ha recordado este domingo a Zapatero que debe "hacer cumplir la ley" y dejar de "mirar hacia otro lado". Aludía así la quema de una fotografía del Rey o las amenazas de muerte al monarca, hechos que todavía no han recibido una condena rotunda por parte del presidente. En su lugar, Zapatero ha lamentado que los populares le culpen de que "unos energúmenos" quemen la imagen de don Juan Carlos. "Menos mal que ayer ganamos a Grecia… si no, la culpa, de Zapatero", ha proclamado en un acto del PSC. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313338.html

38 Gorucho, día

Ethelwir #18 Cosas que hacen que no me hunda en el pozo negro del pesimismo sin esperanza. -No estamos en 1983, a poco más de 5 años del comienzo de la vida pública de los partidos políticos. Hemos visto, desde entonces muchas cosas, y, entre ellas, hemos visto cómo robaban gentes que decían actuar en beneficio de los más desfavorecidos. Hemos visto que los políticos se pueden corromper hasta el punto que, con tal de salir ellos a flote, les importe muy poco el que los demás se hundan. -Por lo antes dicho, a los políticos se les va exigiendo que cumplan lo que prometen y, aunque menos de lo que deberíamos, somos cada vez más los que pensamos que las promesas electorales se hacen para cumplirlas, y esto lo saben los más avispados de los que se dedican a la política. Ayer, concretamente, en una televisión local de Andújar, vi a Zarrías, todopoderoso visir de Chaves, balbucir a cerca de sus promesas concernientes a esta población. Esto, hace unos años era impensable, ¿cómo un dios iba a dar explicaciones a los simples mortales? bastaba con decir, como todavía dicen algunos, entre ellos el alcalde de Sevilla, Monteseirín, que el criticar sus actuaciones era anti democrático. -Es decir, si tengo alguna esperanza es porque veo que cada vez la gente es más exigente. Quizás por esto es por lo que están tan interesados con lo de la educación para la ciudadanía, que otros definen muy bien como educación para la tiranía. http://www.educacionparalatirania.com Saludos.

39 calypso, día

"¿Se ha subvertido el orden constitucional como consecuencia del 11m?" (Lo_Apare) - Pues no. En absoluto. Al contrario: se ha robustecido (salvo que Bermúdez opine otra cosa) "A mí no me echa ni un juez ni un periodista" (Felipe)

40 ToDiana, día

Don Luis, obviamente lo que cuenta usted del 81 es fiel a lo que pasó. Sin embargo su análisis de la situación actual me parece un poco alarmista. Por supuesto que no estamos en esa situación y los incidentes han sido por otras razones muy distintas que van más por la vía del naZionalismo casposo que por el de la fina táctica política con quién sabe qué objetivos. Yo entiendo que, a día de hoy, sea cual sea el jaleo que monten los antisistema de siempre, el Rey debe ir de visita donde crea que es su obligación. Espero que yo esté en lo cierto y usted no porque, si es usted el que tiene razón, no le quepa duda de que nos vamos directos al carajo. saludos

41 Ethelwir, día

Gorucho (#38) Gracias por la respuesta. Sin embargo, tal como van las cosas, antes de que la gente haya abierto los ojos, España habrá desaparecido. Eso es lo que deduzco del artículo. De ahí que no vea la razón del optimismo.

42 bungo, día

Luego dicen que EM no trae leña y mira que soy lento leyendo, no me extraña... entretenido con las mahous ;) Relativo a un libro de inminente publicación escrito por Luis Herrero sobre Adolfo Suárez. Sabino Fernández Campo cita a Luis Herrero en su casa para hablar de un libro que iba a publicar en 1994 sobre el Rey, Luis acude a la cita acompañado de Federico Jiménez Losantos pues no sabe bien qué ocurre y quiere testigos. Durante la conversación Sabino, que ya no era Jefe de la Casa del Rey, le dice a Luis: " José Manuel Lara quiere un titulo nobiliario a toda costa y le ha dicho a Fernando Almansa (Jefe de la C.d.R.) que si no se lo dan piensa publicar tu libro a todo trapo. Almansa se lo contó al Rey, el Rey se lo contó a ALONSO MANGLANO (Director del CESID) y Manglano me lo contó a mí. Y lo peor de todo es que durante la conversación que fue muy tensa, me ha acusado de ser tu fuente. Dice (Manglano-CESID) que yo voy contando por ahí todos los líos de faldas del Rey." Un circuito de comunicaciones habitual? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Una de tortilla de patatas! Por favor con Mahou roja, qué bien AnaC, que hay que pasar las patatas.

43 konors, día

Yo no sé si fue el enigmático Ulises el primero en relacionar el 11M con el 23F, pero lo cierto es que cuando se lo leí me impactó. No sabia que fuentes o sospechas podía tener, pero sugerian proximidad al ejército y otros cuerpos de seguridad del Estado. Lo cierto es que en el 23F, como en el GAL la sociedad española, teledirigidos por sus políticos pasó página y prefirió mirar para otro lado. Aznar también lo hizo, quien sabe los motivos, cuando dejo en su gobierno al Ministro Serra controlando la alternancia del PSOE al PP en un ámbito de poder muy sensible. Las palabras de Suarez fueron cuando dimitió fueron claras: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/dimision/elpepuespcat/20060118elpcat_8/Tes No quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la historia de España...No me voy por cansancio Y la frase más discutida: Me voy sin que nadie me lo haya pedido (¿frase presumiblemente falsa?. El hecho el que el Rey llamó a Sabino Fernandez Campo para que fuera testigo de la Corona de la renuncia de Suarez. No encuentro el discurso de Suarez, ni las palabras del Rey, pero si no recuerdo mál, después de esa intensa y corta travesía juntos al comienzo de la transición, no se prodigaron agradecimientos mutuos, como exigen las más elementales normas de cortesia.(Al menos el Rey no lo hizo, según creo recordar) Luego el Rey le nombró duque y ahí se acabó la historia. Estos hilos están resultando de gran intensidad. Y, a los que desconfian de El Mundo, les diría que no creo que después de lo que hemos leido en algunos editoriales vaya a tirar la toalla. No lo creo. Es una partida de ajedrez.

44 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Lecturas de domingo. Aconsejo a todos los blogeros la lectura del capítulo del libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suárez que hoy adelanta El Mundo. Creo que es muy significativo sobre el engaño que padecemos los españoles tanto sobre nuestra Santa Transición, como sobre el piloto y el motor del cambio. Apate de perlas tan graciosas como que Suárez se cabreo con el rey pq en el libro de su amiguete Vilallonga le acusara de ser falangista, cuando para Suárez él solamente había sido del Movimiento y el falangista había sido J.C. de Borbón y Borbón, y ahí estaban sus discursos (algún día reproduciremos todos los disursos del personaje). Digo que, aparte de estas anecdotas significativas de los fantasmas de sus pasados, lo que aparece en el mencionado capítulo son situaciones políticas de mayo, junio, julio....de 1994. Caida en desgracia de Mario Conde y de Sabino Fdez Campos (Conde de Latores pq delator es....)y a partir de ese momento surge lo que mal se denunció como conspiración republicana.... Aconsejo la lectura para que todos aquellos que colocan en ZP la maldad absoluta y la responsabilidad de todo lo que sucede en nuestro país, se den cuenta que las cosas no son tan sencillas, que esto no es una película de buenos y de malos como la propaganda simplista de los maoistas de derechas nos quieren vender... Todo esto es mucho más complicado. Por eso me hace gracia leer que Adolfo Suárez, que por aquellas fechas ya era un defenestrado, se planteara visitar al rey para pedirle la abdicación. Menos mal que no lo hizo. Si lo llega a hacer a lo mejor no sale vivo del monte de El Pardo. No me extraña que haya terminado regulando el tráfico y regalando billetes de 500 euros. Ahora, como somos conspiranoicos y debemos pensar siempre mal para acertar, esa extraña enfermedad que padece ¿no pudo estar motivada por alguna discusión con el monarca?. Todos lo sabemos:ZP no es el problema, ni tampoco su desaparición la solución.

45 Gorucho, día

1132CPCF #10 ¿Seguirá diciendo Zapatero que el 11-M había islamistas suicidas en los trenes? No deja de decirlo, si no él, su portavoz, el grupo PRISA. En la SER he escuchado decir que,al final, hubo suicidas, refiriéndose a los de Leganés, que, si no se suicidaron en los trenes era porque pensaban atentar más veces y que, al verse cercados y sin posibilidad de huir, decidieron suicidarse. Saludos.

46 swing, día

2 de febrero de 1981 Asesinato del Ingeniero Ryan. Lemoniz quedará paralizada. Primera victoria de ETA. Leizarán será la 2ª. 19 de febrero de 1981 ETA (PM) secuestra a los cónsules de Austria, El Salvador y Uruguay. Durante el "golpe" siguen secuestrados. El día 28 son puestos en libertad sin contrapartidas. Eta(PM) se disuelve. Fin del trabajo.

47 bungo, día

Zapallar 2: Del mismo artículo: Suarez a Luis Herrero: " Si me preguntas cuál es mi opinión te diré que, éticamente, no tiene derecho a pedírtelo. No se lo merece. El Rey te utiliza mientras te necesita y después te tira como una colilla...No le tiembla la mano a la hora de dejarte caer." Quién tiene el poder en España? Quién tiene el botón rojo de destrucción? Quién es el único que lo puede apretar? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

48 bungo, día

swing: De lo de Ryan me acuerdo en primera persona, hallábame yo por allí en muy tierna edad. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

49 Rojo4, día

OT Elgurri #26 Por eso será que España tiene superávit para pagar dentistas. Como los empastes ya no se hacen de oro...

50 Psyco, día

Zapallar #44 Hombre, que Luis Herrero tampoco es el Oráculo de Delfos para tomar su versión al pié de la letra. Ya me gustaría oir la versión de FJL sobre esa entrevista de Luis Herrero y él con Sábino FC. Sabino era un cortafuegos muy eficaz para las "veleidades en general" del rey, es decir, molestaba a todos los oportunistas que lo rodeaban. Intento controlar la situación filtrando información a los medios que creia "afines", que vendieron su capa sin vacilar, entre ellos PedroJ. Se equivocó de socios y pecó de ingenuo. Mario Conde no pudo reirse mucho tiempo de su juego de palabras con el título de Sábino.

51 ArrowEco, día

VV bungo Como te habrás imaginado me hecho la picha un lío con Daoud Ouhnane y Doudhane. Evidentemente me refería al primero y, por eso, mi enlace al BOE es un despropósito de toma pan y moja. Primero, porque no se trata de la misma persona y, segundo, porque el primero es argelino. Demasiados nombres en la cabeza.

52 Gorucho, día

De nada Ethelwir. Yo, si soy ligeramente optimista, es porque veo que, al menos en Andalucía, la gente empieza a estar harta (son 30 años los que llevan en el poder los del PSOE y, tendrían que haberse hecho bastantes más cosas que las que se han hecho). También porque muchos socialistas están hasta el gorro de Chaves y sus ocurrencias (lo de la hipoteca a 1.000 € para los que ganen menos de 3.000 € al mes les ha hecho ver que nuestro lindacari, como algunos lo llaman, desconoce lo que gana la gente) y, sobre todo, porque están viendo muchos que los días de despilfarro se han acabado. Lo que sí es verdad es que no sé que ocurrirá antes, si la desmembración de España o la debacle del PSOE. Por los nervios que muestran, me parece que los del PSOE temen que la debacle del partido esté muy próxima. Por cierto, creo que sería bueno hablar de la gracia que ha hecho Zapatero en el mitin de Gerona, "Que en EEUU hay problemas con las hipotecas, la culpa es de Zapatero. Que dimite Josu Jon Imaz, la culpa es de Zapatero. Que hay unos energúmenos que queman imágenes del rey, la culpa, de Zapatero". Respecto a esto, salvo en lo de las hipotecas, de todo lo demás, creo sí tiene la culpa. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313338.html Saludos.

53 1132CPCF, día

Gorucho #45 PRISA y la SER, contínuamente desde tiempos inmemoriales, no paran de tergiversar la Historia y los acontecimientos diarios de forma implacable... trastocando algo tan simple como son los carácteres... para "despistar" al personal y llevar el agua a su "molino". Hasta un niño con tales herramientas "jugaría" mejor que ELLOS... a simple modo de ejemplo valga el juego de palabras que da título a este Hilo:                   Olor a caspa en Gerona                   no a Gal, ronca o espera Un abrazo camPeón

54 swing, día

Bungo ¿Sabes algo del fundador de ETA, jubilado en su momento como Madariaga que contactó con Galindo en el bar Faisan, para comenzar la negociación del 84? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-07-2006/abc/Nacional/en-la-terraza-del-faisan-se-sentaba-gorka-aguirre-con-joseba_1422272641466.html Tal vez Lo_Apare sepa algo del tal Jean Pierre. La cosa acabó como siempre. Atentado de ETA. Hablamos de Juan José Echave. En otro acto paralelo fue el que secuestró a un embajador mientras se celebraba el juicio de Burgos. En la negociación del 78, estando jubilado fue ametrallado,- con la muerte de su mujer-,por las cloacas, sean estas lo que sean.El negociador fue un periodista también asesinado, Portel, cuyo caso no ha sido invesigado. Entonces, (1984) el negociador y dialogante era Txomin y el intransigente Antxón, que fue detenido. En Argel cambiaron los papeles. http://hannotaf.free.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=554 l dueño del bar Faisan,elde siempre, Elosua. Se dedicaba al contrabando. Como Olarte, Santamaría y Txofo. Y algunos GC se extrañaban porque nunca llegaban a tiempo.

55 ArrowEco, día

VV MODERADOR Solicito la eliminación del enlace al BOE que consta en mi comentario #20, por contener una referencia a una persona que nada tiene que ver con el tema que nos ocupa (Maimoun Doudhane), al que desde aquí pido perdón públicamente. MENSAJE DE LOS MODERADORES: HECHO

56 swing, día

Tengo el teclado loco. Aquí un enlace sobre Elosúa. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-07-2006/abc/Nacional/en-la-terraza-del-faisan-se-sentaba-gorka-aguirre-con-joseba_1422272641466.html Tal vez Lo_Apare sepa algo del tal Jean Pierre

57 bungo, día

swing: no sé nada de Cau ni de Echave, yo era un crío. Pero...sabes si la mujer de Echave fue asesinada en Santurce? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

58 bungo, día

swing: Y Jean Pierre Harocarene Camio me suena, aunque me tachen de conspiranóico reincidente, a la Legión Extranjera Francesa, por mucho que digan que es periodista, también lo era Taysir Aloyni, y no me confundo con Haramboure. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

59 swing, día

Bungo En San Juan de Luz. Tenía un bar y estaba, en teoría, jubilado. Sin embargo, fue el que llevó a cabo la negociación del 84, sindo sustituído después por un miembro de ANV, otro jubilado de la guerra del 36, Pello Ordoki. Condiciones: Cualquier acuerdo que se alcance no tendrá validez si no se cuenta con el PNV. Esta opinión es compartida por toda la organización y por HB. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/07/03/1805969.shtml

60 Psyco, día

swing y bungo Resulta que el tal Jean Pierre Harocarene tenia vinculos con la SER que no salieron a la luz: Entre los implicados se encontraba Jean Pierre Harocarene Camio, periodista de la emisora de la cadena SER en Irún, y responsable de un espacio deportivo en la misma. Recientemente el diario Deia y el portal Izaronews, web próxima al Partido Nacionalista Vasco, han publicado un artículo que revela el “verdadero” papel que tiene Harocarene en la emisora de la SER y emplaza a la cadena del grupo PRISA a informar más sobre el particular http://64.233.183.104/search?q=cache:OBmvpJqEoSMJ:www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php%3Fid%3D1318%26num%3D6+Jean+Pierre+Harocarene+Camio&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&lr=lang_es

61 1132CPCF, día

CARMELO GÓNZALEZ VUELVE A TOPARSE CON EL GOBIERNO CATALÁN Los colegios privados en Cataluña reciben "presiones" de la Generalidad para eliminar el castellano Carmelo González, el padre que lucha porque se cumpla la ley en Cataluña y sus hijos puedan recibir enseñanza en castellano, ve imposibilitado su derecho incluso en los colegios privados, según El Mundo. El colegio privado que eligió cuenta con la mayor parte de su enseñanza en inglés. Pero ahora observa con asombro como la dirección del centro ha optado por dar el resto de las horas en catalán y ninguna en castellano. Desde el centro han reconocido que reciben "presiones de la Generalidad" para primar al catalán. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313322.html

62 calypso, día

...y en éstas, va y aparece Flórez... (el de ...los rusos...)

63 bungo, día

swing: te había entendido que mataron también a la mujer de Echave. swing, psyco: sabéis cuántos años tiene Harocarene y desde cuándo curraba en la Ser de Irún? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

64 Psyco, día

bungo Segun dice en el enlace que puse antes, Harocarene no curraba en la SER de Irun, era uno de los propietarios ;-). Aqui el minicurriculum de los detenidos, con inexactutudes si es cierto lo de Harocarene y la SER http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/20/espana/1150791783.html

65 trola, día

Sin actualizarme. No dejen de leer lo que hay adelanta el diario El Mundo de un libro de Luis Herrero. Es bestial. Al que siempre consultan para nombrar al director de las perdices no confía ni en su sombra, pero sí confió en Manglano. No no dudó en pedirle al entonces Sha de Persia 10.000 millones de pesetas. No sorprende que Sabino dejara sus documentos en un notario por si le ocurría algo. No dejen de leer lo que hoy adelanta El Mundo. No se arrepentirán. 11-M entira

66 1132CPCF, día

Zapallar #44 Todos lo sabemos:ZP no es el problema, ni tampoco su desaparición la solución. ¿Entonces...cómo haremos para realizar esa ayuda responsable que decía LdP en el hilo anterior? Y será, de nuevo, responsabilidad nuestra ayudar a que se impongan las tesis de quienes quieran que se haga Justicia. Un abrazo camPeón

67 Edmundo, día

Hilo Me preguntaba yo esta mañana en el hilo anterior, qué tramaría el PSOE para recuperar los votantes del 11M que les harían falta ahora para ganar. Y me sale LdP con este hilo. Desde luego me queréis volver definitivamente paranoico. Ayer, comiendo con unos amigos, hablamos del 11M. Ellos, al parecer fuera de este planeta desde hace tres años, estaban convencidos de que el 11M lo había hecho Alqueda, y que el gobierno del PP no había sido capaz de evitarlo. Mis amigos no son precisamente lectores del País, por si os lo estábais preguntando. Son gente del PP que están convencidos que el 11M fue por culpa de un fallo del PP por no preveerlo. Después de una larga conversación, me dicen: "bueno, bueno, ya sólo falta que nos digas que el 11M TAMBIÉN tiene que ver con el 23 F, ja ja ja ja" ¿Ahora qué hago Luis?

68 Osiris, día

Edmundo Si puedes cambiar de amigos.... :)))

69 Zapallar, día

¡Atento Psyco #50! Con todo mi respeto. El juego de palabras no es de Mario Conde, es de quien le concedió el título. Una fuente directa me comentó que las palabras del rey fueron: "Le he concedido el título de Conde de Latores, porque delator es". Y el Borbón se echó a reir. De cualquier forma, creo que la opinión de FJL será mucho más cruda y más realista que la de Luis Herrero que siempre es más moderado e intenta, como confiesa en su libro, no crear conflictos y ayudar a su Señor. Fuera del hilo, pero dentro de los acontecimientos del 11-M. Ayer se quejaba, me parece que era splash, del saludo de Mariano Rajoy a Almodovar. Acabo de escuchar en la COPE la intervención de Antonio García Ferreras, antiguo jefe de informativos de la SER durante el 11-M, intentando justificar lo injustificable: el robo de los derechos de la retransmisión del partido del Atlético de Madrid por la Sexta. En la COPE parece que les hace mucha gracia las travesoras de García Ferreras siempre y cuando vayan contra el mal llamado Imperio del Monopolio.

70 trola, día

Sin actualizarme; En el diario El Mundo también podrán ver a Almodóvar saludando a Rajoy. No sé quién de los tomó la iniciativa de saludar al otro. Si fue Rajoy dentro de un corro de gente que le saludaba, lo entiendo, si fue Almodóvar, se confirmaría una vez más que es un miserable. 11-M entira 11-M entira

71 Gorucho, día

Un abrazo 1132CPCF.

72 Psyco, día

Zapallar #69 Tambien con todos mis respetos, creo que probablemente el rey se limitó en la escena que cuentas a repetir el chiste que acuño Mario Conde, muy aficionado a esos faciles chascarrillos que acuñaba con su proverbial habilidad linguistica... de la que el Rey no goza. Jajajajajajaja ... ¿que Luis herrero no quiere crear conflictos?. Eso si que es un buen chiste. Si no quisiera crearlos nada como seguir callado unos años mas. Ahora que ZP ha abierto la veda de los Borbones, se descuelga con el libro. Es muy oportuno REALMENTE. No es santo de mi devoción el Borbón, pero temblaria si España fuera una república y solo estuvieramos en manos de los socialistas y ZP. El mal menor, la monarquía

73 Psyco, día

bungo y swing Aquí esta el articulo de ElCD donde se afirma que Harocarene era propietario de la emisora de la SER en Irun y no un mero empleado como dice El Mundo http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8223

74 Zapallar, día

No te enteras Psyco..estamos en manos de los socialistas y de ZP por el Borbón..... ¡Qué pena de derecha!

75 Zapallar, día

Otra cosa...el título a Sabino Fernández Campos no se lo concedió Mario Conde, el título y la denominación lo eligio el Borbón, que es quien realizó el chiste. Mario Conde todavía no se ha enterado de lo que le ha pasado....me parece que también regula el tráfico y no regale billetes de 500 euros pq en eso es muy apañado.....

76 Edmundo, día

Osiris #68# Hombreeeee!!! Ellos son buena gente...pero afectados por el gran trabajo desinformativo llevado a cabo en los últimos años. "No me puedo creer que eso sea posible en un país europeo, en el sigo XXI..." ...Si eso fuera así, se hubiese sabido, habría habido filtraciones..." "...es demasiado complicado, no podría haber salido así sin que nos enterásemos..." Y lo mejor, me dijo mi amigo al final de la noche lo mismo que plantea Hos "...si todo lo que me has contado es así, qué te hace pensar, con el poder que tiene esa gente, que no le pegasen un tiro en la nuca a más de uno..." Y luego queréis que no me vuelva conspiranoico, si lo que hablo de noche, lo leo aquí a la mañana siguiente. :))

77 calypso, día

Se supone que Del Olmo conocía el poder que tiene esa gente (el amgio de Edmundo), y que Bermúdez también lo conoce.

78 Ethelwir, día

SE QUEJA DE QUE EL PP DIGA QUE ES SU "CULPA" zETAp se limita a decir de los incidentes en Cataluña que son obra de unos "insensatos" Los incidentes en Cataluña de los pasados días no han recibido la condena contundente del presidente del Gobierno. A pesar de que participaba en un acto del PSC y habían pasado sólo unas horas desde que radicales independentistas amenazaran de muerte al Rey, Zapatero ha pasado de puntillas sobre el asunto con sólo dos menciones, una de las cuales la incluyó en una broma dirigida a la militancia: "Que hay unos energúmenos que queman imágenes del Rey, la culpa, de Zapatero". Sí ha hablado de EpC, de economía y de "talante". VÍDEOS: "La normalidad democrática" según el Gobierno • El retrato de los Reyes ardiendo • Joel Joan, independentista • Fernández Díez, amenazado • Xirinacs, homenajeado • Ignacio Cosidó La convivencia rota • "La obligación de Zapatero es hacer cumplir la ley y no llamar radical a quien se lo pida" • "Cataluña me recuerda al País Vasco de los 80 cuando mataban y se decía: 'Algo habrá hecho'" • Radicales independentistas amenazan de muerte al Rey sin que intervenga la Policía http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313343.html

79 Psyco, día

Zapallar #74 Con todos mis respetos creo que el que no te enteras eres tu, ya que obvias en tu opinión la historia de España anterior al Rey actual. Y eso si que es un error de bulto. Estamos en manos de los socialistas porqué los vota medio pais, no te confundas. Desde antes de que el Borbón fuese coronado este país tiene historia y es una historia fratricida que ha dejado unos odios viscerales y la certeza iluminada de la izquierda de que tiene bula e impunidad para realizar cualquier actuación antidemocrática contra la derecha para instalarse en el poder. Y la derecha española esta varada por una culpa atávica, es vergonzante en su militancía y lamentablemente creé que tiene que pagar por esa culpa originaria. Ese es nuestro problema, que la izquierda tiene impunidad de acción. Además y gracias a la seguridad-espía, FG trincó al Borbón por los dineros y las mujeres. Cacho lo cuenta de vez en cuando. Pero los lios del Borbón no son el principal problema de España en este momento, salvo que esperes que un Rey Mago te apañe la situación. Echar a los reyes rara vez ha sido util. Ademas ojito con ZP, que si tira mucho de la cuerda contra el Rey, igual se entera de con quien se juega los cuartos, lo cual no estaría nada mal. Ventajas de que exista la Monarquía, igual se dsacan los ojos entre ellos.

80 peonxrey, día

El Psoe cree que necesita a parte de sus votantes "espontáneos" del 11-M para ganar - Admite que hay igualdad entre el techo electoral de los "populares" y el suelo de los socialistas - Está preocupado por su situación en Andalucía y Cataluña y la fuerza del PP en Madrid y Valencia El Mundo, hoy

81 Psyco, día

Zapallar #75 Evidente que el título a Sabino no se lo concedió Mario Conde, ¿donde he dicho yo tal cosa? Mantengo la versión de mi informante sobre la autoría del chiste: M.Conde. Además, a mi favor, el Rey no tiene la fluidez linguistica necesaria para hacerlo ;-)

82 calypso, día

ZP dijo que teníamos un rey bastante republicano... ZP debe ser bastante monárquico, pues...

83 belga197, día

El besugo detecta una ligera contradicción. Si lo que se insinúa es que los que están detrás de la operación del 11-M son los mismos que estaban detrás del montaje del 23-F me parece que no encajan las cosas. Porque se dice que con el 23-F se pretendía afianzar la España de las autonomías. Y con el 11-M arrasar con ese modelo para llevarlo hasta el infinito y más allá. Y me parece que las dos cosas no encajan. Tampoco lo del Borbón que se conforma con sus malas compañías, sus deportes, sus aficciones y sus vicios. Por eso quiere controlar quién manda en el CNI/CESID, para asegurarse complicidad en sus guateques. Si el golpe del 23-F buscaba conseguir la victoria del PSOE con una mayoría estable, y el PSOE estaba patrocinado por los socialdemócratas alemanes.... Yo en estos temas me pierdo. Tendré que hacer como los Del Río: que decidan los políticos, que son los que saben de estas cosas. :-)

84 Psyco, día

belga #83 Por eso quiere controlar quién manda en el CNI/CESID, para asegurarse complicidad en sus guateques Controlar a quien manda en el CESID creo que esta totalmente fuera del alcance del Rey desde siempre. Simplemente creo que se trata de un asunto de buena vecindad, que haya alguien que no le toque mucho los reales cataplines ;-)

85 1132CPCF, día

(... 1 cosa + 2 cosa + 3 cosa = X cosas...) NIEGA TENER "ALGUNA INFORMACIÓN" SOBRE EL SOPLO A ETA Mesquida augura que la sentencia del 11-M "pondrá las cosas en su sitio" El director general de la Guardia Civil y la Policía se ha sumado, en El País, a quienes desde el Gobierno se atreven a adelantar el fallo del tribunal del 11-M. Según Mesquida, "la sentencia pondrá las cosas en su sitio", mostrándose así convencido, como ya hicieron Zapatero y Fernández Bermejo, de que la decisión de los jueces se ajustará a la versión oficial. Además, en la entrevista ha negado tener información sobre el chivatazo a ETA. Sobre los agentes que lo investigaban y pasaron a Asuntos Internos, ha dicho que su traslado fue "voluntario". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313352.html

86 transeun, día

Creo el 23-F fue diseñado para afianzar la figura del Rey.

87 calypso, día

..."la sentencia pondrá las cosas en su sitio"... (Mesquida). Pues claro. Como la bolchila. Cada cosa, en su sitio. Natural.

88 Ethelwir, día

MIENTRAS ENSALZA LA FIGURA DE JOSU JON IMAZ López dice que el partido de Rosa Díez "es anticonstitucional porque no reconoce la diversidad de la España plural" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313354.html

89 calypso, día

Qué larga la tiene Pachi López. Debe llamarse penélopez....

90 Arturete, día

Aquí otro besugo, pero de los de verdad de la güena, al que no termina de cuadrarle. Tras el 23F, con el Borbón consolidado y levitando a varias millas del mundanal suelo, lo que se hizo fue frenar temporalmente a los nacionalistas de la comunidades que se habían acogido a la "vía rápida" del Art. 151 de la Const. (Las llamadas comunidades hitóricas, a las que se sumó Andalucía tras su referéndum del 28F). Las "históricas" se serenaron temporalmente, y se implantó el "café para todos". Fruto de todo ello fue la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico). El clima de inestabilidad que se respira a principios de 1981 tras la dimisión de Suárez y el intento de golpe de Estado del 23-F marca un punto de inflexión en la política autonómica. Una comisión de expertos dirigida por el jurista García de Enterría recibe el encargo de analizar la situación y establecer los pasos a seguir. Y el 31 de julio de 1981, Leopoldo Calvo-Sotelo, presidente del Gobierno, y Felipe González, líder del PSOE, plasman las conclusiones de dicho informe en los primeros pactos autonómicos. Lo que acuerdan ambos políticos ese día es un mapa de 17 autonomías —con las mismas instituciones pero con distintas competencias— y dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Los procesos autonómicos pendientes se reconducen por la vía del artículo 143, para otorgar a las comunidades un nivel de competencias inferior al que habían conseguido los estatutos de Cataluña y el País Vasco en 1979 y Galicia en 1981 por la vía del artículo 151. Aun así, y a pesar de todo lo que UCD hizo por evitarlo, se respetó el artículo 151 para Andalucía, que ya había celebrado referéndum en 1980. Navarra, Canarias y Valencia siguieron procesos específicos y alcanzaron desde el primer momento la plena autonomía. Las otras 10 comunidades caminaron de la mano del artículo 143. http://www.elmundo.es/especiales/2005/06/espana/estatutos_autonomia/historia2.html

91 konors, día

Psyco La certeza iluminada de la izquierda de que tiene bula e impunidad para realizar cualquier actuación antidemocrática contra la derecha para instalarse en el poder Bueno, eso parece otro de los bulos que nos venden con convicción y la gente traga, se lo cree y luego les vota, por que "son de los nuestros" Ese es el objetivo de la recuperación de la memoria histórica, que nada les preocupó a los socialistas después del 23F. Gobernaron durante años y se creían seguros de seguir siendo el PRI del siglo XXI repartiendo el poder con los nacionalistas. Eso era el llamado programa 2000 de principios de los noventa. La izquierda tenían la certeza iluminada de que siempre debían estar en el poder por la gracia del pueblo. Pero el GAL, la corrupción, el despilfarro, la ruina económica y el paro les acabó desplazando. Y se aterrorizaron, hablaban en Linares de la dulce derrota. No había ganado el PP sino que habína perdido ellos, por pocos votos. El triunfo del PP con mayoría absoluta activó todas las alarmas en el bloque nacionalistas-socialistas con una representación visible en el pacto del Tinell y otras nada visibles, excepto por sus actos. Pero el repaso de los personajes políticos nos enfrenta de golpe con la desmemoria histórica. Esta reedición de los juicios de pureza de sangre izquierdista, tras la guerra civil es sencillamente ridícula en muchísimas familias españolas ¿Quìen proviene de la izquierda pura? ¿Y que narices es eso de las eternas esencias de la izquierda? ¿Los hijos de Felipe González? ¿Los de Zapatero? ¿Rubalcaba? ¿De la Vega? ¿Arzallus? ¿Los Espriu? ¿Alguien llamado Carod? ¿Cabrera Calvo-Sotelo? ¿Savater? ¿Bono? La lista de sin verguenza sería interminable. Venga ya, vaya pedigrí casposo el de estos socialistas. Como decían antes por el blog ¡A esparragar!

92 Arturete, día

(Viene del #90) Consecuencia de este pacto de consenso sobre la política regional se aprueba, el 30 de julio de 1982, la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico). La transferencia de competencias se realizaría progresivamente según la capacidad de cada comunidad autónoma hasta llegar a equiparar a unas y otras. Pero los nacionalistas recurren la ley, por considerar que los Estatutos —textos con carácter constitucional— no podían estar limitados por una ley estatal. En agosto de 1983, una sentencia del Constitucional invalida 14 de los 38 artículos de la Ley. Tras este incidente, la Ley de Proceso Autonómico ve la luz el 14 de octubre de 1983. Comienza entonces una fase de traspaso de competencias y de los gastos asociados a su gestión marcada por continuos conflictos entre el Estado y las comunidades autónomas. El año más conflicto fue 1985: el Tribunal Constitucional tuvo que resolver hasta 131 conflictos de competencia. La década de los 80 estuvo marcada por la reticencia del Gobierno central a transferir algunas competencias: el modelo autonómico a dos velocidades parecía condenado a perpetuarse. En 1987, cumplidos los cinco años desde la aprobación de los estatutos —tiempo fijado en el artículo 148.2 de la Constitución para las reformas estatutarias de las comunidades que en un primer momento no habían conseguido la plena autonomía—, muchas de ellas se rebelan para ampliar su techo competencial. El conflicto se resuelve en 1992 con el segundo gran pacto autonómico, firmado entre el entonces presidente, Felipe González, y el líder del PP, José María Aznar. Se fijó el marco para transferir 32 nuevas competencias, incluida la de Educación, en un intento de igualar a las comunidades de 'vía lenta' con las 'históricas'. Las 10 reformas estatutarias pendientes reciben luz verde del Congreso en 1993. http://www.elmundo.es/especiales/2005/06/espana/estatutos_autonomia/historia2.html Sldos. 11M entira.

93 Psyco, día

Sobre el 23F Si echais una ojeada al reparto del pastel en el gobierno de concentración que proponía el general Armada, entendereis de que iba el 23F, Digo yo que, antes de proponerlos, Armada les habría consultado si aceptarían el cargo ;-) Curiosamente nos encontramos a FRAGA propuesto en ese gobierno de concentración, uhmm... - Presidente: general Alfonso Armada - Vicepresidente para Asuntos Políticos: Felipe González (PSOE) - Vicepresidente para Asuntos Económicos: J. M. López de Letona (Banca) - Ministro de Asuntos Exteriores: José María de Areilza (Coalición Democrática) - Ministro de Defensa: Manuel Fraga Iribarne (Alianza Popular) - Ministro de Justicia: Gregorio Peces-Barba (PSOE) - Ministro de Hacienda: Pío Cabanillas (UCD) - Ministro del Interior: general Manuel Saavedra Palmeiro - Ministro de Obras Públicas: José Luis Alvarez (UCD) - Ministro de Educación y Ciencia: Miguel Herrero de Miñón (UCD) - Ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura (PCE) - Ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún (UCD) - Ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat (presidente de la CEOE) - Ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker (empresario) - Ministro de Economía: Ramón Tamames (PCE) - Ministro de Transportes y Comunicaciones: Javier Solana (PSOE) - Ministro de Autonomías y Regiones: general José Antonio Sáenz de Santamaría - Ministro de Sanidad: Enrique Múgica Herzog (PSOE) - Ministro de Información: Luis María Anson (presidente de la agencia Efe) http://www.elmundo.es/papel/2006/02/23/docume/1934328.html

94 Sinue, día

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció ayer la creación en España de un Centro Internacional para la Lucha contra Artefactos Explosivos Improvisados, usados por terroristas, que aspira a ser un centro de referencia de la OTAN y a reforzar la seguridad nacional. Entre otras cosillas nos dice el ministro: Sin embargo, el centro cooperará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «para que unos nos beneficiemos del trabajo de otros recíprocamente» en la lucha contra el terrorismo, dijo el ministro. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac4445.htm ¿Se perderán también en este nuevo Centro, las pruebas de los análisis? ¿Tirará la jefa o jefe del laboratorio los cromatogramas? ¡Hace por aquí unas garrafas de viento! Sinue paradodiando a Yola Berrocal

95 swing, día

Gracias Psyco. No me acordaba del episodio de Jean Pierre. Repito el texto de Galindo en su libro. "En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan".

96 quasimod, día

- Elgurri #26 - Pero..... ¿de verdad han vendido la mitad de las reservas de oro del Banco de España? ¿No será que a falta de una URSS a mano han decidido guaradrlo en otro sitio?

97 Psyco, día

konors #91 Todo lo que dices es cierto, pero la gente se lo cree y el cimiento socialista va a seguirles votando A PESAR DE que admitan su contribucion, al menos, al encubrimiento de la matanza del 11M. Ese es nuestro problema, el odio visceral a la derecha que permite al PSOE justificarlo todo. Recordemos la historia del doberman en aquel inquietante video electoral del PSOE

98 1132CPCF, día

"Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información"                                                       (Manfred Eigen, Steps towards life).                   (calypso)

99 calypso, día

"Aquellos que aman la sabiduría ciertamente deben investigar muchas cosas" (Heráclito) "La cuestión es -dijo Humpty Dumpty-, quién es el que manda, eso es todo" (L. Carrol)

100 hos, día

Yo también asumo lo de besugo, … Y como besugo por mucho que miro al 23-F y al 11-M no soy capaz de ver mapas autonómicos, monarquías, repúblicas ... Lo único que soy capaz de ver es desmedida ansia de PASTA y desmedida ansia de PODER sin ESCRÚPULO de ningún tipo ¿Alguna otra cosa puede hacer moverse a estos pájaros? ¡Qué vergüenza para mis mirlos! http://www.youtube.com/watch?v=CMO2gbbpmH8

101 andresin, día

Hace más o menos una hora que estoy leyendo el nuevo hilo, y he de decir que si ayer era "conspiranoico", hoy creo estar "paranóico". A este paso, como Suárez, me veo "regulando el tráfico" y regalando billetes de 300 € (de 500 € no llevo en este momento) ¿11 M entira?

102 Lo_Apare, día

KWING Me pillas ahora en pleno ramalazo teórico sobre la serie que estoy escribiendo... Ya sabes mi opinión acerca de que las "perras casposas" vinculan los circuitos que se nos dijeron incomunicados ...AGUA/ACEITE... recuerda tambien que dije que la prueba del algODON... no la superarían... ne pas executee...

103 ArrowEco, día

VV Swing "El jueves me llamó Jokin Inza: “Iñaki, el libro ya está en manos de las librerías”. Buena noticia porque editamos cosas que mal distribuidas nunca salen de casa. No es el caso del libro “ Hombres Libres en Patria Ocupada“ del bergarés Jokin Inza que narra la historia de la resistencia vasca por dentro en los duros años del franquismo." Iñaki Anasagasti "Me di cuenta de que en lo militar, el hombre del Interior era Roque en contacto directo con Ajuriagerra y Rezola. A los pocos días de llegar a San Juan de Luz, estuve con los Burukides Unzeta, Iñaki, Solaun, Jesús, Isasi, Mikel, Arrizabalaga, Pedro, Sánchez-Iñigo, Luis Mari ... y, también estuve con Juan Amilibia, Baxarri. A través de éste le conocí a Félix Larrañaga de Eibar y Joseba Elosua de Zumaia, dueño éste del Bar Faisán de Behobia." http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:www.eaj-pnv.eu/documentos_des.asp%3Fid_documento%3D5760+%22fais%C3%A1n%22+behobia+joseba+elos%C3%BAa&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es

104 1132CPCF, día

¿Dónde ESTA… QUIEN TIENE EL LISTADO DEL TRAFICO TELEFONICO REGISTRADO EN LOS FOCOS DE LA MASACRE…?                                     (Lo_Apare) vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

105 trola, día

Para que no se olvide: "Se busca un cadáver" ... "El juez Baltasar Garzón busca ahora a dos bandas. Primero al médico. Parece que lo ha encontrado y que no va a tardar demasiado en llamarlo a declarar. Era la pista más clara. Se sabía que trabajaba en el servicio de cardiología de un hospital de Madrid, que era amigo y quizá médico personal de Emilio Alonso Manglano, el anterior jefe de La Casa, y que tenía experiencia en investigación con animales". ... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/22/cronica/243890.html ------------------------------------------------- "EL MUNDO localiza uno de los coches robados por el Cesid para la «operación Mengele» El vehículo fue sustraído en 1988 en Madrid y abandonado cuatro años después". http://www.elmundo.es/1998/03/30/espana/30N0032.html ------------------------------------------------- Si es que... 11-M entira

106 Arturete, día

PRIMEROS DATOS A PIE DE URNA El conservador Caramanlis triunfa en las elecciones de Grecia, según los sondeos. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/16/internacional/1189960814.html?a=09bb965307683e59554c4c914d82205a&t=1189963152 Todo sea que "Las Israelitas" no sean desmentidas esta noche,,,,,,, y a los incendios es que les faltó algún "supertanquemonocasco". Sldos. 11M entira.

107 Zapallar, día

¡Atento Psyco # 97! Después de leer tus comentarios me ratifico en mi opinión del daño ocasionado a este país por las bibliotecas populares, los Informes Semanales y, en la actualidad, los maoistas de derechas que analizan la situación política con una división simplista entre buenos y malos. Precisamente porque conozco la historia de este país, sé del daño ocasionado por los borbones, muy superior al realizado por la izquierda. Me niego a vivir en una situación predemocrática, con la eterna división de las dos Españas, y el papel del monarca que parte y reparte y se lleva la mejor parte de la pomada. Eso ni es democracia, ni es libertad política. Como no creo en los reyes magos, la biblia tampoco creía en ellos y por eso no los menciona por ninguna parte (únicamente habla de unos magos venidos de oriente), espero que en España nos dejemos, de una vez por siempre, de refriegas palaciegas que afectan la convivencia y al futuro de toda una nación, para llegar a una situación democrática donde gobierne la mayoría con división de poderes, principio de representatividad y control de los poderes legislativo y judicial. No creo que sea mucho pedir. Si tú quiere seguir con tu Borbón, allá tú pero te auguro el más triste de los finales. Todas tus pesadillas se van a hacer realidad. ¡Y encima la derecha se va a quedar defendiendo una institución que le ha echo la vida imposible en los últimos 30 años!. Si la derecha no es capaz de liderar el cambio político por la libertad y la democracia, por lo reaccionaria que es (No al matrimonio homosexual, No a la educación para la ciudadanía, No a Todo... pq ZP es un malvado y tiene un proyecto maligno para destruir España). Y no es capaz de proponer nada. Ni una idea ilusionante, ni un proyecto de reforma política, ni nada de nada. Y luego, eso sí, denucniar que el partido de Rosa Díez es un submarino del PSOE para impedir que el PP consiga más votos. ¡Pues qué haga algo ilusionante el PP par ganar más votos!.

108 bungo, día

Gorka Vidal en el Juicio del 11-M tras ser amonestado por su histriónico comportamiento por el Presidente del Tribunal Gómez Bermúdez: " Es que si ustedes hubieran sido coherentes, yo no tendría que estar aquí." Qué sabrá Gorka Vidal de la coherencia que " Vds." tendrían que tener? Sabía algo Gorka Vidal que le hiciera sonreír por su presencia ante el Tribunal? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

109 transeun, día

trola #105 . de la noticia del Mundo sobre el coche de la operacion Mengele : «IBAN A POR EL».- Cuatro años después, Post ha podido resolver muchos de los interrogantes que se le plantearon, tras mantener la entrevista con los periodistas de EL MUNDO: «Siempre me pregunté por qué lo eligieron si estaba aparcado en la plaza más difícil del garaje. Ahora entiendo todo: iban a por él. Lo dejé unos días antes en un taller para que le pusieran el aire acondicionado, y allí pudieron obtener una copia de las llaves del vehículo y del garaje». Además del Ford Sierra de Prost, los agentes del «Ala 25» del Cesid sustrajeron otros dos vehículos, éstos Renault 21, para desarrollar la operación Mengele. Ocurrió lo mismo con la Kangoo del saltamontes?

110 Psyco, día

Zapallar #107 Nustras diferencias están claras, lo dejo aqui. No voy a seguir metiendo ruido en el blogg con el tema de si la Monarquía es en este momento el mal menor y si todos nuestros problemas vienen del Borbón. Solo me vas a permitir darte un consejo, nunca devalués las fuentes de información de tus oponentes, porqué solo te reafirmaras en lo que ya crees saber sin averiguar nada nuevo. Amén de quedarte con los gluteos al aire con frecuencia. Saludos

111 Sinue, día

Zapallar # 107, entre lo que dice no el PP por reacionario, te ha faltado decir que no pone bombas para obtener el poder ¿Qué programa ilusionante hizo el PSOE? La izquierda siempre tiene razón ya ilusiona solo con el nombre je je je

112 trola, día

Quizás no lo recuerden los centenares de lectores que hoy se habrán incorporado a este blog, pero cuando se publicó el artículo que podrán leer a continaución comenzó otro post 11-M: "Una versión policial repleta de incongruencias". " Han pasado ya 39 días desde los trágicos acontecimientos del 11-M. Un tiempo prudencial como para que,..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html Aquella tarde de domingo, y sin que aún jurara Bono como ministro de Defensa, Zapatero anunció que, sin más, retiraba las tropas españolas de Iraq. Y también aquella tarde de domingo, el mejor entre los mejores comentó en Libertad Digital el primer agujero negro de Fernando Múgica. Y también aquella tarde de aquel domingo las perdices se convencieron de que no habría marcha atrás, que se extendería la duda y que tenían que controlarla. 11-M entira

113 trola, día

transeun #109 eso es lo que piensa mucha gente. 11-M entira

114 swing, día

Arrow Otra pieza más del puzzle. Y siempre en la pista de la pasta. "Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera". Hablamos del año 71. El comandante de ANV, si no me equivoco, es Peio Ordoki, el sustituto de Echave en la negociación del 84. Voy a ver si lo encentro. También me gustaría saber cual fue el atentado de ETA que acabó con esa negociación.

115 transeun, día

trola: Me pregunto el Sr Prost, el dueño del Sierra teniendo en cuenta que era un coche nuevo seguramente lo llevaría a un servicio Oficial a montar el Aire; quizás no . ¿A qué taller lo llevó ?. Si pudiera saber la respuesta sería algo extraordinario.

116 trola, día

transeun #115 pues yo no lo sé. Lo siento. Quizás otro, aquí, te ayude. 11-M entira

117 Ethelwir, día

2-VII-2004 La reunión del PSE con Batasuna-ETA http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=19458

118 Psyco, día

LOS ATENTADOS Y CATÁSTROFES COMO HERRAMIENTA ELECTORAL. El conservador Caramanlis triunfa en las elecciones de Grecia, según los sondeos Estas elecciones, anticipadas por el primer ministro con la esperanza de fortalecer el apoyo a su partido en el Parlamento, estuvieron marcadas por los devastadores incendios del pasado verano en la península del Peloponeso, que causaron 67 muertos y dejaron miles de damnificados http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/16/internacional/1189960814.html La avalancha preelectoral de incendios en Grecia fué intencionada segun todos los expertos, sin importar la pérdida de 67 vidas humanas.Me pregunto ¿a quien beneficiaban electoralmente dichos incendios incontrolados cuyas llamas llegaron a lamer las ruinas de Olimpia? Las

119 Psyco, día

El #118 volo antes de tiempo A quien sin duda perjudicaban los incendios era al gobierno del conservador Caramanlis. Se le vió completamente desbordado. Las herramientas electorales que algunos se permiten son cada vez mas perversas, afortunadamente ya no somos ingénuos

120 trola, día

Según Mesquida; "Pensar que en España se pusieron de acuerdo políticos de la oposición con responsables policiales, terroristas de ETA y terroristas islámicos para derribar al Gobierno… Si fuera así, que es un puro delirio, dejaría también muy mal parados a los responsables policiales de aquel momento y por supuesto a los políticos", afirma Joan Mesquida en la entrevista, que se muestra convencido de la autoría islamista". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313352.html A ver, artista. El delirio es el tuyo. Por supuesto, y tú lo sabes, que en España se pusieron de acuerdo políticos de la oposición con responsables policiales para derribar a un Gobierno. LOs supuestos terroristas islámicos no lo eran. Si alguno de ellos voló los trenes fue, no al servicio de Al Qaeda, al servicio de la barbarie que exportan, Siria a todo el mundo, y Marruecos a sus vecinos. De terroristas islámicos nada de nada. Y de ETA, nada de nada. A no ser que fuera infiltrada por los mandos policiales que puede, que junto a los políticos de entonces en la oposición, se encontraron el once de marzo de 2004 con lo que no esperaban. Artista, lo que es un delirio es creer que por algo no esperaban. Respecto al lugar en el que quedaron los responsables policiales de entonces, pregunta a tus jefes. No parece que a la mayoría de ellos les haya ido muy mal. 11-M entira

121 Zapallar, día

La derecha ha organizado algunos golpes de Estado para recuperar o mantenerse en el poder. Pero ese no es el problema. Tampoco es el problema de mis gluteos al aire o de mi cobardía demostrada. Eso da lo mismo. Como tampoco es cuestión del dinero y las chicas del rey. Esto no es una canción de Rock and Roll. Estamos hablando de democracia y de libertad política. Además del futuro de nuestro país. El régimen de la monarquía parlamentaria está presidiendo la perdida de la conciencia nacional de España, la falta de libertad política y de democracia, y la corrupción como sistema que crece a la sombra de los palacios del poder. Este es nuestro problema. El problema no es ZP, ni la solución su desaparición.

122 trola, día

También dice Mesquida que la sentencia del la Casa de Campo pondrá las cosas en su sitio. Puede. Puede que no condene a nadie por la masacre, que no sentencie que en los trenes estalló sólo dinamita, la que fuera, y que dedeuzca un centenar de testimonios. Y también puede que no lo haga. Lo que es seguro es habrá más sentencias. 11-M entira

123 olasarep, día

¿No había pasado la Kangoo por la ITV? ¿Se sabe en qué centro la pasó? Si el pequeño saltamontes vivía en Torrelodones lo normal es que la pasara en el centro de Las Rozas. A los coches de las perdices también les pilla más cerca ese centro. Y se sabe que el chiringito de las ITV son un negociete de cuidado que no se le concede a cualquiera. Fácil hacerse con las llaves y un robo limpio. El pequeño saltamontes después del 11-M vendió la vivienda y taller de Aranjuez 15. En un barrio muy modesto, en el solar están construyendo un bloque de pisos, que abarca desde la calle Aranjuez hasta la de Almansa. Buen negocio para el pequeño saltamontes. Alguien facilitaría las licencias, permisos y demás. ¿Pagando por los silencios prestados? Y ese policía que fue a por la Kangoo, "adscrito" casualmente a la BPI por la boda principesca dos meses antes, y que luego dejó la furgoneta en Canillas, oyéndole en el juicio se detecta un olor a perdiz de chico con estudios y que sabe lo que hace que no sé yo.

124 Psyco, día

perasalo #123 No recuerdo haber dejado nunca las llaves del coche al pasar la ITV. Igual si y me despisto con el tema. En Cuatro Caminos y concretamente en las calles de detras del antiguo Hospital de la Cruz Roja donde estan Aranjuez y Almánsa, se han construido estos últimos años muchos edificios nuevos, no solo el del pequeño saltamomntes ;-)

125 olasarep, día

Trola # 112, "también aquella tarde de aquel domingo las perdices se convencieron de que no habría marcha atrás, que se extendería la duda y que tenían que controlarla." Maestro, aquella tarde ese bienintencionado terrorista del talante que no ha pactado nada con ETA anunció la retirada inmediata de las tropas, cuando había prometido que sería el 30 de junio. Consiguió tapar el primer agujero negro, y se pusieron en marcha maniobras para controlar la duda. De cajón.

126 trola, día

Señores; a medida que transcurren las horas aumenta mi nerviosismo. Son muchas las cañas -algunas dobles- que tendría que pagar. También algún vino de Rueda. Encima, está noche nadie desde una emisora de radio nos adelantará la portada de mañana del diario El Mundo. Estarán con el baloncesto y, probablemente, comentando la presencia en la grada del siempre serio y triste Marichalar junto al primo de su prima. En cualquier caso, mi apuesta vence el próximo martes, no mañana lunes. No me disgustaría pedir un crédito para pagar las cañas y el vino. Me disgustaría que El Mundo no regresara al 11-M esta semana. Sí. Ya lo sé. La apuesta vence el martes. 11-M entira

127 trola, día

olasarep #125 tú piensas. ¿Qué se siente? 11-M entira

128 trola, día

Por cierto, Mesquida, artista. Imagina que condenan a 21 años ...por ejemplo a a Rachid Aglif. ¿Crees que se va a conformar con pasar gran parte de su juventud en la cércel? Lo mismo cree que mejoraría su suerte si su abogado convoca una rueda de prensa para leer una carta en la que nos cuente quién le pidió que pusiera en contacto a Zouhier con El Chino, quién que lo llevara a una hamburguesería, quién que le pidiera dinamita a Trashorras. Mesquida, pase lo que pase se os va poner muy difícil. Si los sueltan malo. Y si no, tal vez alguno cante la trola en verso. 11-M entira

129 olasarep, día

Quizás algunos militares progres de los servicios secretos, que llevan manejando los hilos desde el asesinato de Carrero, estén buscando un Tejero por los cuarteles. Hasta podrían haber pagado a esos escamots que queman retratos, sin que la guardia real interviniera. Hasta podría haber un video A y un video B, como entonces. Pasó desapercibido el ejemplar discurso patriótico de mayo del que calla y otorga y sólo habla con los que se entiende. Pío Moa se escandalizaba ¿por qué para una vez que parece cumplir con su deber nadie lo comenta? Quizás porque nadie le crea. Alguno juega siempre a dos barajas, y hasta ahora siempre gana.

130 transeun, día

olasarep #123 , Nada de ITV , al sierra de Prost de la operacion Mengele debieron colocarle el aire en algun taller del triangulo . Federico Rubio , Aranjuez , B. Murillo. Le copiaron las llaves alguien del taller , No puede ser de otra forma, podría haber sido en el lavadero pero dudo que llevaran a lavar un coche por poner el equipo de aire.

131 lesconil, día

El Polisario se reúne con Moratinos El Frente Polisario trasladó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que el "apoyo" del Gobierno español, junto al estadounidense y francés, al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental les "quitó protagonismo" a la hora de asistir a las partes en las negociaciones directas iniciadas en junio pasado. El responsable de Relaciones Exteriores del Polisario, Mohamed Salem uld Salek, encabezó hoy la delegación del movimiento que se reunió en Madrid con Moratinos, y explicó a Europa Press que también informaron al ministro de la postura del movimiento con respecto a esas conversaciones con Rabat. El Frente exige que se celebre un referéndum en la zona que incluya la opción de la independencia, junto a la integración total a Marruecos y la autonomía que ofrece a Rabat. Asimismo, uld Salek subrayó al ministro que es "responsabilidad de España exigir a Marruecos el respeto de los derechos humanos" de la población saharaui y que la continuidad de la violación de estos derechos por parte del reino alauí "no ayuda a crear un ambiente favorable" para esas negociaciones. Según la versión del Polisario, el ministro les precisó que la posición de España no es igual a la de Francia y Estados Unidos y matizó que la forma en la que el Ejecutivo español recibió el plan marroquí no se podía calificar de apoyo propiamente dicho, sino que la saludó porque consideraba que podía favorecer el diálogo. El Polisario, no obstante, sostiene que España "apoyó" el plan marroquí, como hicieron también Francia y Estados Unidos, indicó uld Salek. Fuentes del Polisario informaron a Europa Press de que el enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, les ha propuesto que tengan lugar en Ginebra en noviembre. http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070914194245&ch=69

132 ToDiana, día

maestro trola, me he perdido algo, ¿cuál es la apuesta?, ¿acaso a quién le hará el próximo libro Fernando Mújica?

133 Ethelwir, día

lesconil (#131) ¿No decía zETAp que él iba a hacer todo lo que mandara la ONU? Pues bien, la última resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sahara (2003), aprobada por unanimidad, establece que los saharauis debían tener referéndum de independencia en cuatro o cinco años a contar desde entonces. Qué gente más sinvergüenza.

134 1132CPCF, día

...los distintos Telediarios se parecen mucho al antiguo periódico EL CASO... ...niiiiño, calla y come.

135 hos, día

Shalom, Carlos

136 1132CPCF, día

hola Josito, la pasta, la pasta... TODO POR LA PATRIA...

137 1132CPCF, día

ESTARÁ EN LA CALLE A FINALES DE ESTE MES La productora de la Sexta acelera la salida de su nuevo periódico de tirada nacional Tras la irrupción de la Sexta en el mercado televisivo pese a la cercanía del "apagón" analógico, ahora lo hace Público, el nuevo periódico de Mediapro, que acelera su llegada a los kioskos. La nueva cabecera aparecerá a finales de este mes de septiembre en el panorama de los rotativos de papel pese al progreso al alza que experimentan los digitales. Este otoño también traerá consigo cambios notables en la imagen de El País, y menores en El Mundo y en Marca. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313325.html

138 hos, día

All they need is love, Paco

139 lesconil, día

Ethelvir #133 Tienes toda la razón. Pero es que hay más. En 1998, en cumplimiento del "Plan de Arreglo" firmado por Marruecos y el Sahara Occidental, auspiciado por Naciones Unidas, se fijó por todos los implicados la celebración del Referéndum para diciembre de ese año. Los refugiados se trasladarían desde Tinduf a los "territorios liberados" durante aquel verano, con el fin de celebrar las votaciones en territorio saharaui. Aquel año, los saharauis veían acercarse el gran día. Incluso se suspendió el programa "Vacaciones en Paz" que todos los veranos trae a miles de niños (10.000 los últimos años) a pasar el verano con familias españolas, pues querían que todos los niños hiciesen el traslado a su tierra con sus familias. Pues bien, luego vino el gran chasco. Marruecos presentó decenas de miles de impugnaciones al censo electoral elaborado por las propias Naciones Unidas, con el fin de bloquear el proceso, cosa que consiguió. Luego vino el Plan Baker y todo lo demás. Y Zapatero, olvidando la promesa de apoyo "hasta la victoria final" que hizo Felipe González en Tinduf, se ha pasado traidoramente al campo contrario, al campo de la injusticia, de las torturas, de los desaparecidos...

140 faciam, día

Amigo Luis creo que has dado en la clave, y has puesto en relación dos hechos sobre los que venía reflexionando últimamente: el 23f Y EL 11M. Quizás el gran beneficiado del 11M no es el PSOE, sino los separatistas. Quizás detrás del 11M no están sino los separatistas, que hay muchos y en muchos sitios. Quizás todo el problema de España no es sino ese: que el hijo quiere matar al padre. Y la caspa, claro. Saludos

141 lesconil, día

Shalom, Jose

142 1132CPCF, día

Psyco #118 y 119 Las herramientas electorales que algunos se permiten son cada vez mas perversas, afortunadamente ya no somos ingénuos Cierto, ya no somos ingenuos, pero... ELLOS siguen siendo unos psicópatas asesinos. ¿Qué crees tú, como experta profesional, que "maquinarán" para Marzo? Un abrazo camPeona

143 lesconil, día

Telediario Asuntos estrella del telediario de TVE: - El caso Gescartera. - Aniversario del atentado a El Papus (por la exteema dercha, claro) - Zapatero habría sido culpable de perder contra Grecia

144 Ethelwir, día

LA OBJECIÓN ES "UNA CUESTIÓN DE RESPETO" Cañizares, sobre EpC: "No se puede enseñar a ser hombre si la visión del hombre está distorsionada" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313371.html

145 Ethelwir, día

lesconil (#139) Además el incumplimiento de esa resolución va directamente contra los intereses de España. Con lo bien que nos venía tener un país amigo al sur de Marruecos y al lado de las Canarias, y por el este a otro país amigo, Argelia.

146 andresin, día

OT Igualita que la politica del tripartito con el Español en Cataluña: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2169_12_671897__Alicante-hijos-inmigrantes-comienzan-recibir-clases-rumano-Sede

147 olasarep, día

1. Rajoy y el 11-M. Rajoy ha querido facilitarnos la resolución del debate que teníamos estos días sobre la actitud del PP: -En materia de terrorismo, en breve se dará a conocer la sentencia de los atentados del 11-M. Al margen de lo que decidan los tribunales, ¿considera que éste es un asunto moralmente zanjado para los ciudadanos y para las víctimas? -Los españoles ya dieron su opinión sobre lo que ocurrió el 11-M, aunque supongo que el señor Rodríguez Zapatero volverá a intentar sacar partido de los atentados. Yo respetaré lo que decidan los tribunales y de mi boca no saldrá nunca una sola palabra de reproche hacia sus sentencias. Aparte de esto, creo que hay que mirar al futuro y, lógicamente, si soy presidente del Gobierno me ocuparé con especial atención de la lucha contra el terrorismo internacional. -¿Le da miedo que el PSOE intente usar el fallo de la Audiencia Nacional sobre el 11-M para intentar desgastar a su partido en plena precampaña electoral? -Demostraría que no tiene un balance que acredite su gestión ni un proyecto que ofrecer a los españoles. Lo intentarán, pero no es más que la constatación de que han desaprovechado estos cuatro años de confianza que les concedieron los ciudadanos. -¿Qué lee? -Este verano he leído «El Gatopardo», de Lampedusa. Me fui a Sicilia y leí dos o tres libros más sobre la isla." http://www.larazon.es/noticias/noti_nac4392.htm Parece que Rajoy apuesta por la versión oficial pura y dura, y vale ya. Si ganara, lo único que cabe esperar de él es esa dificultad del PP para imponer la ley del silencio entre policías y medios. Rajoy se suma al golpe de régimen, sólo pide que le dejen un sitio en él. Veremos que hacen el resto de los dirigentes. Por ejemplo, Alicia Castro, diputada por Asturias, para quien "la versión oficial es mentira": http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948 Veremos si lo

148 Psyco, día

1132CPCF #142 Yo no hablaría en futuro Paco sino en presente. Con la tregua-trampa ya están maquinando un teatro mediático ante nuestros ojos con "los fallidos atentados de ETA" con explosivos con el anagrama de la serpiente, (increible!!), y etarras que estan deseando que los detenga la poli para cantar cual Pavarottis el aira "YO SOY ETARRA". ¿Adonde nos lleva esto?. Creo que a la escena cumbre del simulacro de la entrega de armas por parte de ETA en Febrero del 2008, dias antes de las elecciones. Todo esta atado y bien atado por ETA-ZP, todo es una parodía.

149 calypso, día

Cuenta la leyenda que, en los últimos tiempos del franquismo, un alto cargo ministerial se entrevistó, por razón de trabajo (Industria, creo) con Bruno Kreysky, canciller socialdemócrata austriaco, y que éste le espetó al alto cargo algo sobre Felipe González: "...qué suerte tienen ustedes, que les ha salido un socialista de derechas...". Transición: de un franquismo de derechas, a un franquismo de izquierdas. Franco -->> Polanco. ¿Y el yate del rey? : Bribón. "Donde se alza la rosa hermética de la encrucijada, allí debes cantar tu canto, vertical y firme" (Lorca)

150 mcbcn, día

R.D. Eurobasket Maldita sea, Zapatero está en el palco

151 andresin, día

mbcn: Pues la hemos c.agado! Voy a verlo un rato, pero está todo el pescado vendido :-( 11 M entira!

152 peonxrey, día

Baloncesto OT Me parece haber visto un lindo gafecito. Es cierto, es un lindo gafecito. A ver si le saldrán sarpullidos con tanta bandera española

153 trola, día

Profesor ToDiana #132 aposté el viernes por la tarde, que invitaba a una cerceza a todos los que escribieran antes de la 1 de la madrugada del sábado, si el diario El Mundo no volvía antes de cuatro días con el 11-M. El martes se cumple el plazo. No entraste el viernes, pero estás invitado igual. Tanto si gano como si pierdo la apuesta, que, por cierto, voy a ganar. Un abrazo. 11-M entira

154 Lo_Apare, día

CONSPIRACIÓN ( IV ) ¿ Subversión o Legalidad?. Aludíamos a una imposible conciliación entre legalidad y subversión… Cabe imaginar “ilusoria” tal convivencia en aquellos espacios establecidos para “cohabitaciones encubiertas”… para mejor defender el ordenamiento constitucional… Aunque también pueda imaginarse que pierda su carácter “ilusorio” e incluso que jurisdiccionalmente pudiera llegar a establecerse… la legalidad de la subversión… Lo que directamente nos lleva al hilo del hilo… Por muy casposo que nos parezca… las criaturitas engendradas en ésas cohabitaciones imposibles son las encargadas de conciliar lo que se nos antoja irreconciliable: LEGALIDAD CON SUBVERSION. Y volviendo al factor propagandístico como elemento fundamental del fenómeno terrorista… y por ende de lo que venimos llamando subversión… resulta curioso también el consenso establecido sobre la decisiva influencia que dicho “efecto” produjo en la cuestión que en éste BLOG nos convoca. O sea que a las concurrencias ya señaladas se añaden algunas más. Concurrencia en la imputación de causalidades: La querra de Irak… y la publicidad como núcleo central del evento… constituyendo el amplificador de las argumentaciones subversivas… hasta culminar en elemento electoral determinante. Pero existe un factor añadido que va más allá… la mentira… El gobierno cuyo cambio se pretendía no sólo era señalado “culpable” en las causalidades de la masacre sino del ENGAÑAO AL ELECTORADO, respecto de tal masacre. Es decir, se imputan responsabilidades respecto de una conspiración afirmada inexistente, a quien es desalojado del GOBIERNO acusado de urdir mentiras en torno a la conspiración que lo desalojó… Ofensivo para la más primaria de las inteligencias … y coherente con el ya aludido efecto nuclear reconocido al fenómeno publicitario. Convergente en bombardeo mediático, para el caso que nos ocupa. Un Saludo

155 mcbcn, día

Trola, pues PJ está viendo el basket, así que olvidate que sea mañana

156 1132CPCF, día

Psyco #148 ¿Adonde nos lleva esto?. Creo que a la escena cumbre del simulacro de la entrega de armas por parte de ETA en Febrero del 2008, dias antes de las elecciones. Todo esta atado y bien atado por ETA-ZP, todo es una parodía. Cierto, sí Señora, eso lo decía yo en un post que he puesto alguna vez, era más o menos así... "Próximamente la solución para Zapatero será una “imagen-fuerza” dedicada al voto indeciso: Podremos ver la foto de unos terroristas encapuchados estrechando la mano de zET4p y con la otra dejando las pistolas en el suelo... para ayudarle a recoger los votos de las Urnas de las elecciones Generales de 2008." Un abrazo camPeona

157 Psyco, día

1132CPCF #156 Afortunadamente siempre estan los imprevistos intercurrentes que pueden dar al traste con los mejores planes. Este blogg es uno de ellos. Espero que la sentencia del 11M haga justicia, ya sabes que DESDE EL 11M, TODO ES 11M

158 trola, día

!Dios mío! !El loco está en el palco! Es más, no sé si creerlo, pero me dicen que no muy lejos de él está Roberto Flórez al que dejaron salir de la cárcel para que pudiera animar a Rusia. 11-M entira

159 splash, día

Ideas y costumbres Diga sin rubor, señor Rajoy, cuáles serán sus acciones básicas en el ámbito cultural, ideológico y educativo para que España no siga desangrándose o no ganará por mayoría absoluta. Agapito Maestre O se aclara señor Rajoy o mi voto irá a Rosa Díez y no me digan que si en el partido de Rosa hay personajes como Sabater, etc, si empiezo a hacer una lista de impresentables del PP, no me llegan los caracteres de este comentario.

160 trola, día

mcbcn #155 pero eso no será incoviente. No voy ahora a empezar a buscar pretextos. Si pierdo, pago. Además, qué más dará. De la más absoluta miseria sólo podré llegar a la nada. 11-M entira

161 Psyco, día

splash #159 Me entristece leerte, nadie del PP ha ofendido a las victimas como ha hecho Savater reiteradamente. No lo olvides nunca Un abrazo

162 trola, día

Escuché en la radio que el viernes se pararon los relojes -imprescindibles en el baloncesto- por culpa de los inhibidores de frecuencia. ¿A qué me suena a mí lo de los inhibidores de frecuencias? Ya recuerdo. A Leganés y al carro de Díaz de Mera. 11-M entira

163 olasarep, día

2. Rajoy y el 11-M. Así que Rajoy dice que no hay más que hablar, que el 14-M quedó zanjado el asunto, y que terrorismo internacional. Ya nos explicará las conexiones internacionales de Trashorras, Zouhier y el Chino. Tal vez a traves de Manolón y la UCO encuentre las conexiones internacionales de estos terroristas tan viajados. Parece que Rajoy acaba por asumir la última mutación del régimen. ¿Para qué quieren a Rato si ya tienen a Rajoy? Él sólo se ofrece de sustituto de ZetaP. El truco es viejo, está en su lectura veraniega, que todo cambie para que todo siga igual. Sutil el mensajito. Él puede hacer también de bobo solemne. Con parecida solemnidad ha descubierto que a los españoles les importa la cesta de la compra y las hipotecas. A él también, por eso es más cercano a los ciudadanos. Hasta podría crear un ministerio de asuntos domésticos, para solemnizar esa tierna complicidad con los españoles. Con su ministra cuota que ayude a los ciudadanos a realizar planes de economía doméstica. Lo que le importa al régimen, ni tocarlo. Tan sólo una pausa, que en estos cuatro años se ha progresado mucho y violentamente en la destrucción de España. Rajoy se ofrece para hacer un paréntesis, que se recogan las nueces, y a preparar la última y definitiva fase. Un hombre del régimen. ¿Acaso no les ofrece suficiente garantía el que aprobó la realidad nacional andaluza? Es tan doméstico Rajoy que ya se prepara para perder las próximas elecciones precisamente por el 11-M. Como el PP fue culpable del 11-M porque el terrorismo internacional se vengó de la guerra de Irak, volverán a recordarlo y otra vez perderán. Él sólo le ofrece al régimen la posibilidad de un pausa, ofreciendo sus servicios y reclamando sus beneficios, pero acepta sumiso volver a perder las elecciones por el 11-M. Fraga estará contento, ya no hace falta buscarle sucesor a Rajoy. Veremos si el resto del PP también se quiere integrar en el régimen del 11-M. Quizás halla algunos con dignidad.

164 trola, día

No sé si lo he dicho, creo que sí, he dicho tanto! pero yo con Savater no voy ni a cobrar una herencia de una tía de Oklahoma" 11-M entira

165 1132CPCF, día

trola no era Rueda, el vino... sino Ribera de Duero ya sé... todo de Valladolid pero no es lo mismo :-) E 28 R 19

166 Psyco, día

El "mal fario" proverbial de ZP no puede con Pepu y sus chicos, al menos de momento ;-) http://img404.imageshack.us/img404/4179/16213207wi6.png

167 trola, día

1132CPCF #165 como siempre, tienes razón. Y cuenta con él. Tanto si gano como si pierdo. Además, te lo debo aunque pierda. ¿Cómo era la frase que tanto me gusta? Algo así, "como el mejor modo de vengarte de tu enemigo es no parecerte a él" Un abrazo. 11-M entira

168 olasarep, día

Rajoy y el 11-M. ¿Qué hará PJ? Ahora que Rajoy se ha mostrado como el defensor más acérrimo de la versión oficial es posible que ya sepamos hasta donde llega el cáncer en el PP. Ni ZetaP ha llegado a tanto. Para Rajoy el 11-M se sentenció el día 14. Ya se sabe, PP culpable y a perder las elecciones por la masacre. Y dispuesto a repetir. Ni una duda, ni una palabra, sumisión absoluta. Si el PP de Rajoy el PSOE defienden la versión oficial, ¿qué papel le queda a Pedro Jota en el régimen? Guardando todo lo que sabe y no ha publicado no gana nada. Ya no podrá tener la tentación de sustituir a Polanco, se queda con el mismo papel de siempre, más incómodo, molesto y abatible que nunca. Buen momento para echar el resto. Esperemos las portadas que anuncia Trola, y si no, a beber las cervezas a que nos invita.

169 trola, día

Eso. 11-M entira

170 1132CPCF, día

trola, va por ti, CAMPEÓN. El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

171 trola, día

1132CPCF #170 campeón, lo que se entiende por campeón, tú. Eso es: "El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele". 11-M entira

172 splash, día

Psyco (#161) ¿Pasar página o hacerle el caldo a los golpistas es ofender a las víctimas? ¿Que opina del señor Gallardón y su actitud con las víctimas?

173 Picquart, día

trola # 270 del H.A. Yo pienso que no es más que un delincuente. Muy delincuente, nada inocente. Un makoki de barrio de esos a los que su madre ha dicho siempre que las malas compañías le van a traer muchos problemas y las madres siempre tienen razón. Que andaba hasta el cuello en el tema de la droga. Que puede que se cruce lo de los explosivos. Para este tipo de mafias cualquier cosa que pueda dar ganancias es maravillosa. Que ahí los han pillado a todos por la coquilla. Que se comen el marrón. A mí me parece que puede que sirva a la trola ahora. Yo creo que muchos -después de duros interrogatorios- han negociado con la Fiscalía. Aceptar una serie de acusaciones y delatar a otros y declarar detalles a favor de la M.O., a cambio de una pena de prisión menor; y en caso contrario, chuparse el brown de las 192 víctimas. Yo imagino que Rachid Aglif está en esa tesitura. En ningún caso (y hablo de declaraciones en el juicio) él reconoce haber presentado al Chino y a Zurier (monsieur Zaragoza dixit). Tampoco dice sino que acompañó a Zurier a la primera reunión de los MacDonalds (y no al revés), sin saber adónde iba. No reconoce haber hablado de nada y mucho menos de explosivos. Todas esas acusaciones las hace Trash. Y sólo Trash. Se acusan unos a otros. Aglif a Zurier, Zurier a Trash, Trash a Aglif… y todos tan colegas. Yo creo que en virtud de ese pacto judicial y por recomendaciones de sus abogados. Los 21 años que se le piden son: 12 años de prisión por un delito de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, e inhabilitación especial por igual tiempo para empleo o cargo público y 9 años de prisión por un delito de suministro de sustancias explosivas. Imagino que antes del juicio no se le podía encontrar nada más. Y me parece que todas las “pruebas” que hay contra él son testimoniales. Así que veremos después del juicio… Un abrazo.

174 calypso, día

Rajoy no puede decir otra cosa que lo que dice: "Los españoles ya dieron su opinión sobre lo que ocurrió el 11-M, aunque supongo que el señor Rodríguez Zapatero volverá a intentar sacar partido de los atentados. Yo respetaré lo que decidan los tribunales y de mi boca no saldrá nunca una sola palabra de reproche hacia sus sentencias" Ese era el JUEGO : de las bombas a las urnas (y después, la sentencia...). Y lo perdió. Un Golpe es un Golpe.

175 Picquart, día

Declaraciones de Rachid Aglif al Ministerio Fiscal MF.- [12:37] ¿Usted acompañó a Jamal Ahmidan a dos reuniones en Octubre y Noviembre de 2003 en unos establecimientos de la cadena MacDonalds? RA.- No, la única vez que le acompañé, es a Zouhier, no al.. al «Chino». Yo le acompañé a Zouhier, al «Chino» no le acompañé nunca a ningún MacDonalds ni a ver a nadie. MF.- A lo mejor lo he dicho mal. ¿Estaba Jamal…? RA.- Sí, estaba Jamal. MF.- ¡Ah! Estaba Jamal.. ¿con quiénes más estaba Jamal? RA.- Jamal estaba, lle.. yo llegué con Zouhier, y al llegar ahí, pues estaba Jamal, estaban los asturianos, que se pone que serán.. que son ellos… después, había una chica, m’ acuerdo que había una chica.. y dos chicos.. y Jamal con dos chicos, y.. llegamos yo y Zouhier. MF.- ¿Uno de esos chicos era Rachid Oulak? RA.- No lo sé.. esooo.. eso me habéis preguntado después, que si podrían eser.. ser esa gente. Y yo digo que lo mismo, como so..eran delgados y altos, después de verlos en las fotos y eso, que podrían ser ellos, puede ser.

176 Psyco, día

splash #172 Me refiero a estas impresentables declaraciones de Savater a las que alude Alcaraz: Por cierto, aún estoy esperando una rectificación del señor Savater tras sus declaraciones de hace unos meses, cuando se refería a las víctimas como una mezcla del cobrador del frac y la monja de las llagas Grande Alcaraz http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276312691

177 1132CPCF, día

Psyco ni te cuento las ganas que tengo de que gane este partido la Selección de ESPAÑA... pero, estando Zapatero... ;-( no ganaremos!!! si alguien lo llamara urgéntemente y tuviese que salir pitando... entonces ;-) "El baloncesto de España tiene... más fundamento y ahora va... a tener más garra" (acaba de decirle Zapatero a la periodista) perdemos, snif ojalá me equivoque

178 Picquart, día

Declaraciones de Rachid Aglif al Ministerio Fiscal MF.- [13:44] Usted, ¿cuándo conoció a Emilio Suárez Trashorras y a Antonio Toro? RA.- El único que.. que después de ver su.. que no me acordé cuando.. o sea, de la.. la.. único que he visto fue al Tras.. a Trashorras.. y a su mujer, que sería después y un chico. Son los que vi en el McDonalds. Y al Toro este no le conozco para nada. Y.. y.. lo que vi ahí en.. y a.. a este.. después, cuando me hais preguntao quién eran y m’ habéis enseñao vue.. sus fotos, que no me acordé ni de sus fotos cuando me habéis detenido, ni m’ acordé de sus fotos… MF.- Yo no le he detenido, ¿eh? [Pero qué grasioso, Fiscalito....] RA.- ¿Que no me ha entendido…? GB.- El Señor Fiscal ha entendido perfectamente lo que está diciendo el procesado. No tiene un español tan correcto como para matizar. Continúe. RA.- Pues eso.. que me ense.. me habéis ense.. m’ habéis enseñao las fotos, que si se.. que si es éste, o es éste, o es éste.. yo me acordé que había una chica y dos chicos, pero quién eran no lo sé, ni hablé con ellos ni nada.. Y se sentaron, se sentaron, se sentaron, una chica.. la chica y un chico aparte. Y estuvo el «Chino», y los dos chicos que iban con él.. y el.. y el Rafa y el otro chico estaban sentados en el medio, y yo me cogí y me senté a la izquierda.. y era.. yo era el último de subir de.. con la bandeja de.. de subir con la bandeja del mostrador arriba a la planta donde estaban sentados, porque yo no como las hamburguesas de carne, como las de pescado, y las de pescado tardan, y han tardado en sub.. y ellos han subido primero, y luego subí yo, y les vi hablando solos, y la chica y el chico solos, apartaos, y yo también me cogí y me senté solo. Lo único.. lo único que hice ahí era reírme de Zouhier, que le hacía burlas, eso es lo que hice… MF.- ¿Eso fue en Carabanchel? RA.- Sí, en Carabanchel. MF.- Usted ¿estuvo luego en otra reunión en Moncloa? RA.- No, no estuve.

179 freefigh, día

1132... 177 Ha sido peor la entrevistadora, que le ha dicho casi textualmente: "Oro en Moscu en voleibol, aqui vamos ganando, España va muy bien, ¿verdad, señor presidente?" Vamos, le ha faltado decir "gracias a usted, sr preseidente"

180 Joogeli2, día

Zp no apoya los perdedores

181 Picquart, día

Declaración de Rachid Aglif al Ministerio Fiscal MF.- [15:31] En esa reunión de Carabanchel, ¿no fue Usted, precisamente Usted, el que ofreció 60 kilos de hachís a cambio de explosivos de Asturias? RA.- Yo no oferecí nada ni hablié de nada, y aquí está esta gente que dicen que son los que.. son los que han estado, y me gustaría saberlo, pero digan ellos, si yo he estao a.. si yo he hablado de algo, o he vendido algo con ellos o.. me he metido en ese lío que estaban ellos ahí metido. ================ MF.- [19:09] ¿Sabe Usted, en la reunión de Carabanchel, quién presentó a Jamal a las personas que venían de Asturias? RA.- Eso no lo sé.. ¿Quién le presentó a este…? Yo sé que estaban hablando ahí.. yo sé que estaban hablando ahí de sus cosas, que yo no me meto en sus cosas, y luego al irnos yo y el Rafá, Rafá me dijo: “Oye, que esta gente se les va a vender.. o no sé qué rollos tenían ahí.. que se les va a vender 15 ó 20 kilos de hachís” Así me dijo Rafá y ya está. Y eso es lo que cue.. lo que sé de esa reunión. Es que ni.. ni se quedó en mi mente, porque no.. hasta que.. hasta que me detuvieron y me preguntaron por ello. MF.- Si otros imputados dicen que Usted fue el portavoz de la compra de explosivos, ¿también es por venganza de ellos hacia Usted? RA.- No, me gustaría saber quién lo ha dicho, y me gustaría escucharle aquí, que lo explique y.. que se verá, no sé, si ellos tienen la razón o, yo qué se, yo tengo la razón.. ============================ Para consultarlas todas (muy sabrosas), en http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=37897&sid=f7642dac9e4d5cc7f65d97da26adc1bc#37897 Un abrazo

182 Darane, día

swing (#46) La fecha exacta del asesinato de José María Ryan Estrada es el 6 de febrero de 1981. El 29 de enero salió un poco antes de lo habitual de trabajar; porque quería escuchar el comunicado de Suárez, que acababa de anunciar su dimisión. No llegó a casa. No tiene ninguna importancia; pero esa fecha es sagrada para mí. Quedaron cinco niños, el mayor de nueve años, el menor de año y medio, esperando en vano su regreso. Como anécdota. Sus dos hijos mayores, estudiando en Madrid años después, tuvieron que dejar un piso por la persecución que sufrían por parte de una vecina empeñada en que, como eran vascos, tenían que ser de ETA. Perdón por el OT. Darane CCA, regresando al pasado

183 1132CPCF, día

votar a Zapatero o a su entorno = votar a ETA = Alianzas Terroristas ...así que... no hay mucha más cera que la que arde.                                     I+D+i ó T+A ¿Quién está, ahora, impidiendo y escamoteando la investigación del 11-M? Cuando esté Mariano en la Moncloa...

184 Picquart, día

freefigh # 179 Lo que le ha quedado de maravilla entonces a a entrevistadora es eso de España va muy bien. ¿No le ha sacado los ajos (o los ojos) a la pobrina?

185 1132CPCF, día

3 arriba, ufff

186 freefigh, día

Picquart, Ademas, hay un intangible, algo que las meras palabras no pueden reflejar, y es las sensación de obsequiosidad y oficialismo que reflejaba la paeriodista. Recuerda las "durisimas" entrevistas de Gabilondo. Les ha fañtado poner el logotipo del PSOE, como en el fsamoso España-Dinamarca del mundial de Mejico 86.

187 1132CPCF, día

empate a 49

188 freefigh, día

Empate. La vamos a cagar.

189 andresin, día

El gafe haciendo su labor implacable :-(((

190 freefigh, día

TRIPLON. Uno arriba.

191 splash, día

Psyco (#176) A la pregunta de si considera que se ha equivocado el presidente del PP, Mariano Rajoy, "cuestionando la investigación del 11-M", Gallardón matiza que "hay que hacer una evaluación de sus declaraciones de forma global, no parcial. Él ha hablado desde dos convicciones: el respeto que todos los dirigentes del PP tenemos a la investigación judicial, a la actuación del Ministerio Fiscal, al juez instructor y a la sentencia que en su día dicten los tribunales, que son los que tienen que averiguar la verdad; y, en segundo lugar, desde el criterio de que cualquier elemento nuevo que surja a lo largo de la investigación se incorpore a ésta. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276274577 ¿Que le hace mas daño a la victimas, las tonterías de Sabater o las declaraciones de un dirigente político del PP? ¿Respeto para el fiscal? El respeto al fiscal me lo paso por el arco de triunfo.

192 1132CPCF, día

freefigh vamos a sufrir de lo lindo... demasiao pa verlo

193 mcbcn, día

Venga, hay que aprobechar que Zapatero se ha ido a mear

194 freefigh, día

1132CPCF Sin duda, pero aunque perdamos, somos un equipazo, subcampeon de Europa y campeon del mundo, formado por 12 tios y un entrenador orgullosos de representar a España, que se emocionan con el himno y se dejan la piel en cada partido. Vamos, igual que el futbol. EMPATE A 52

195 Picquart, día

Sí, freefigh. Hay cosas que no se enseñan en las Facultades de Periodismo. Debe de ser que se nace así lambión, de pelamanillas y de tiralevitas....               Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

196 freefigh, día

2 ARRIBA Y TIO LIBRE. Los trusos estan muy cargados de faltas.No van a poder defender al limite.

197 1132CPCF, día

3 Arriba España, esto marcha ;-)

198 freefigh, día

1 arriba y dos tiros libres. 4 minutos

199 1132CPCF, día

5 Arriba España

200 mcbcn, día

Atencion, Zapatero se ha quedado encerrado en el vater

201 freefigh, día

5 arriba y tiro adicional. Lastima que Gasol no esta fino en los tiros libres, ya ha fallado varios. ¿Hay alguien ahi o solo estamos los dos o tres que retransmitimos? (que ya lo vemos) :)))

202 peonxrey, día

¿Andreas Chalaris era del turno de oficio, o Aglif le contrató personalmente?

203 freefigh, día

1 arriba, un minuto, posesion de balon.

204 Jerzy, día

freefigh #201 Algunos más, estamos. :))

205 1132CPCF, día

adios... ufff

206 freefigh, día

Esto se va :((

207 Psyco, día

splash #191 Entre Savater y Gallardon NINGUNO de los dos, uno ofende a las victimas y otro quiere pasar página. Creo que el tema esta mal planteado, Gallardon es dirigente del PP pero no es TODO el PP. ¿Por qué no te acuerdas de las mas de docientas preguntas sobre el 11M de la diputada del PP Alicia Castro? El PP presenta al ministro Rubalcaba 215 preguntas sobre enigmas del 11-M En un cuestionario que entregará en el Congreso hoy, pide explicaciones acerca del origen de los explosivos, la reaparición del Skoda Fabia o la posible vinculación de la célula islamista con ETA http://www.elmundo.es/papel/2006/04/19/espana/1959660.html http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-04-20&num_edi_on=1453&cpn=1276277194&seccion=ESP_D O de las declaraciones de Del Burgo 1132CPCF Vas a llevar razon, no veo claro que ganemos 59/60 ufffffffff de infarto

208 trola, día

Gafe. El loco es gafe. 11-M entira

209 1132CPCF, día

Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe... Gafe Zapatero Gafe...

210 mcbcn, día

¿Quien conio ha sacado del vater a ZP?

211 Psyco, día

1132CPCF Has acertado, ZP GAFA TODO LO QUJE TOCA Lo siento por Pepu y sus chicos, han merecido ganar

212 bolcan, día

El psicopata gafe nos ha hundido a la selección, como todo lo que toca y a donde va. Elecciones francesas, alemanas y el basket. Que lo echen ¡¡ya!!

213 andresin, día

GAFEEEEEEEEEEEEEEEE Por favor, que alguien nos libre de este tío :-(((

214 splash, día

Gallardón quiere pactar con los nacionalistas; Esperanza, imitar a Sarkozy y su rentable aislamiento La declaración soberanista de Artur Mas coincide en el tiempo con las ofensas al Rey en Gerona y con la victoria de los aranistas en el PNV. Mientras, se aleja la posibilidad de una derecha cristiana en España: tanto Aguirre como Gallardón y Rajoy consideran que el voto católico está cautivo del PP. Mientras, el PSOE opta por mantener la misma política de entendimiento tácito con PNV y CIU y máximo enfrentamiento mediático con ETA… quizás sólo mediático (...) http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18954

215 mellon, día

OT: Manda narices¡¡¡ Y luego dirán que el "resbaloso" de ZP no es GAFE..... Se presenta en la final de Eurobasket y la perdemos. GAFE GAFE GAFE GAFE GAFE GAFE ESTE TIO ES UN GAFE Y UN MALASOMBRA.

216 trola, día

peonxrey #202 creo que dicen que es de oficio, no estoy seguro, lo que sé es que lo del griego es raro. 11-M entira

217 Jerzy, día

Este tío es una desgracia

218 olasarep, día

A la calle con el maldito canalla. No gafó el partido. Que se vaya a la mi.erda con sus terroristas.

219 qsb, día

qsb. Cuando han entrevistado a zETAp al principio del partido de la final de baloncesto y ha dicho que estaba todo claro que ganariamos me a dado un mal rollo y no me equivoque este tio cuando habre la boca la caga,y hunde a todo el que se arrima.

220 1132CPCF, día

embustero y gafe Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. Alguien que le dé 102.2 empujones y lo eche...

221 Psyco, día

splash #214 Estas poniendo enlaces sobre Gallardon que recuerdo haber comentado en este blogg cuando se publicaron. Te voy a dar la razon con creces a todo lo que postees cuestionándolo. Solo te recuerdo que mucha gente del PP no traga a Gallardon, en Madrid la mayoría. Gallardon sobre todo lo gusta al PSOE y a su amigo el difunto Jesus del gran poder

222 trola, día

estña loco y lo sabe. Es gafe y lo sabe. !Qué triste para él! Y como cuaje lo del gafe, y tendría que cuajar porque es gafe, se va a entera de lo que vale un peine. 11-M entira

223 trola, día

Es una ruina. Es tremendo. Todo lo que toca lo hunde. !POBRE CArBAJOSA! El Aleti no ganará mientras no echen al mejicano. Y ahora el gafe y les hace perder. 11-M entira

224 freefigh, día

Conio, seamos optimistas, a lo mejor lo quenoa conseguido la nbegocacion con Eta ni la insensatez autonomica (hundir el voto al PSOE) lo consigue esta demostracion de GAFISMO (con perdon por el palabro)

225 qsb, día

qsb. Lo malo es que esta gafando a todos los españoles y se nos viene encima una ruina que nos vamos a enterar,con la bonanza economica que heredo y nos va a dejar el pais peor que el gallo de moron,sin plumas y cacareando,pero en fin tendremos lo que nos merecemos.

226 Jerzy, día

Y mientras siga, seguiremos estando en desgracia. Es malo de enfermedad, que se haga mirar. Ya verás como no salga en las elecciones, lo pasan a cuchillo los suyos porque sería la primera vez que se pierde la inercia y es que...mira que me ha sentado mal el haber perdido.

227 trola, día

Entre el gafe y Flórez nos han hundido. Ha ejercido hoy de gafe para que Rusia no cuente que lo del segundo es una trola para que no cante del 11-M entira

228 Picquart, día

peonxrey # 202 "Todos los acusados han contado con la asistencia de letrados de este servicio gratuito a excepción de Jamal Zougam, que ha sido defendido por el abogado José Luis Abascal; José Emilio Suárez Trashorras, por Gerardo Turiel; y Rachid Aglif, por el letrado Andreas Chalaris. Asimismo, un abogado de oficio ejerció la acusación particular en representación de una de las víctimas. " Aquí http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070701123730&ch=309 Un saludo

229 Psyco, día

LAS 215 PREGUNTAS DEL PP A RUBALCABA SOBRE EL 11-M La diputada popular Alicia Castro ha dirigido al nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una batería de más de 200 preguntas sobre el 11-M. Las preguntas están divididas en cinco grandes temas: autores materiales, los explosivos y su origen, las mochilas y los móviles, los vehículos y las actuaciones de una parte de las fuerzas de seguridad Aqui se pueden leer las 215 preguntas dirigidas a Rubalcaba http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276277144

230 Jerzy, día

¿Cómo han dejado que fuera al partido?

231 1132CPCF, día

el gafe... SE QUEJA DE QUE EL PP DIGA QUE ES SU "CULPA" Zapatero se limita a decir de los incidentes en Cataluña que son obra de unos "insensatos" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313343.html

232 hos, día

Pues allí estaban el espático gafe golpista y Marianico ¡Un punto abajo!

233 bolcan, día

Es rigurosamente cierto. Cuando antes del partido vi al loco en la grada le dije a mi mujer. Mira que nuestra selección es mucho mejor que la rusa, pero hoy perdemos seguro. Esta el chiflado, menos mal que no fue a Moscú y ganó el europeo la de voleibol. Cuando España doblaba en el 1er. cuarto a Rusia, le dije, no te fies que con ZP ahí al final perdemos. Y perdimos. Que más cosas dice el psicopata que van bien? Lo digo para augurar todo lo que nos va a reventar. Es del Barça y el equipo con toda la plantilla que tiene tampoco levanta cabeza. Por favor que no apoye al Depor que nos manda a segunda.

234 trola, día

Jamás creí en los gafes, pero ahora creo. El loco taponó el último tiro de Gasol. Y los sicarios de la trola lo saben. Y saben también que les llevará a la ruina. Como cuaje lo de gafe le quedan cuatro telediarios. 11-M entira

235 mcbcn, día

Que se haga socio del Barça GAFE ists, ista, ista, Zapataro a la p_uta cárcel

236 hos, día

espástico, espástico, espástico, ...

237 Jerzy, día

No sé como los jugadores y el resto de espectadores han consentido que se quedara.

238 trola, día

peonxrey #202 pues parece que no es de oficio. Por favor, fíjate en el post 228. Creí verle en alguna foto con los de oficio, pero por lo visto, creí mal. En cualquier caso, es raro. 11-M entira

239 mcbcn, día

Que tío, Por Dios

240 1132CPCF, día

Si eres gafe, vota a Zapatero... saldrás perdiendo, seguro!!!

241 Jerzy, día

Colón espástico, sí.

242 hos, día

... y si le hubieran dado la pelota a Calderón en vez de a Gasol, ... pero estaba el gafe golpista

243 swing, día

jajajaja ¡Que se os va la olla, conspiranoicos!

244 Rojo4, día

Acabo de volver de ver cómo, al igual que en Turquía con el Nacho Rodríguez que nos había puesto por delante, a Felipe Reyes que era el que se necesitaba para coger rebotes el seleccionador le cambia las reglas y lo elimina con cuatro faltas (aunque en esta ocasión no creo que haya cambiado nada, mientras en Turquía lo considero causa de la derrota), así que estoy sin actualizar la última página. Pero he leído la referencia a la retirada de las tropas de Iraq tan pronto, antes de lo prometido, como cominezo de la segunda parte del post 11-M. ¿Y sabéis qué?. Que tiene razón. Y ya sea por estar planeado con la manipulación o porque se entera tras llegar al poder y cede: hay que retirarse rápidamente antes de los plazos prometidos, no porque ZP mienta y no pueda mantener lo prometido: porque hay que intentar dar pie lo más pronto posible a que salga algún comunicado de Al Qaeda mencionando la retirada de España como consecuencia del 11-M para decir que es Al Qaeda el que lo enlaza y por tanto el autor.

245 Jerzy, día

swing, es verdad, creo que ya se me ha ido la olla. Me largo un rato a ver si se me pasa.

246 peonxrey, día

trola y Picquart Gracias, por el dato que no encontraba. Y sobre el caso de Ahmidan en Marruecos en el que intervino de alguna manera Andreas Chalaris, ¿sabemos algo más?

247 andresin, día

Para hos: http://www.youtube.com/watch?v=t4NiFnDhrrA 11 Mentira! zETAp GAFEEEEEEEEEEEEE!

248 trola, día

peonxrey #246 pues sabemos que el griego dice un día que le defendió y otro que le acusó. Pero como tabién sabemos que el es raro, no sabemos si es cierto algo de todo lo mucho que dice. Lo que sí está probado es que fue el abogado del dueño del Prestige. 11-M entira

249 trola, día

Espero que mañana, y a cuatro columnas, el diario El País culpe al gafe de la derrota. 11-M entira

250 1132CPCF, día

¿Por qué dijo el GAFE que había terroristas suicidas en los trenes?

251 hos, día

Para andresin: http://www.youtube.com/watch?v=T_Zsmjv8moI

252 INTI, día

Solo un inciso Cuidado con los ENCAMINAMIENTOS!! Cuando empezo el blog, se podia inscribir mucha gente, y entre esta habia aquellos famosos TROLLS, que poco a poco fueron desapareciendo gracias a las revisiones constantes de LDP. Pero yo tengo mis dudas sobre si realmente no existen encaminadores. Siento decir esto pero es que a veces me pongo a pensar en lo que se escribe aqui y ahy elementos que me perturban. A veces tengo la sensacion de que alguien intenta mezclar la VO con la investigacion que se realiza en este blog y otros medios. Espero no estar en lo cierto, pero las dudas las tengo. Al principio habia un "consenso" en creer que los culpables reales del 11M no estaban ni en la pecera ni en Leganes; Hoy parece que las cosas n estan tan claras en el blog. Yo siempre pense que habia que apartarse lo mas posible de la VO para encontrar la verdad, sobre todo por que hacer concesiones a la VO no ayuda a resolver el caso, principalmente en lo que mediaticamente se refiere. Lo que pudiese haber de verdad en la VO ya se encargaran los medios afines al gobierno de contarnoslo y vendernoslo. Si queremos que la victoria sea completa no podemos permitirnos que conceder puntos. Perdonar, pero hace tiempo que tenia ganas de escribir esto!!

253 Sinue, día

Pues yo cuando lo he visto entrar me he puesto a oir música ya sabía el resultado, aquí os pongo algo de lo que oía: http://www.youtube.com/watch?v=vFhzlGS8Hro

254 mcbcn, día

Venga PJ, saliendo del pabellón, tira para la redacción que tienes que sacar material del 11M, que sino trola se va a jartar de pagar cervezas 11 Mentira ZP uto Gafe

255 swing, día

INTI Hay que buscar la verdad en donde se encuentre. Sin prejuicios.

256 1132CPCF, día

se veía venir, se presagiaba, sólo con oír la respuesta del GAFE a la entrevistadora... "El baloncesto de España tiene... más fundamento y ahora va... a tener más garra"

257 INTI, día

Swing Yo no tengo prejuicios, pero dudas sobre la estrategia si!!

258 1132CPCF, día

a garra el fundamento y lárgate...

259 Ethelwir, día

Los de la eta acusan al PP de provocar incidentes. Igualito, igualito que el psicópata y su banda. Hasta en esto se han puesto de acuerdo. Mañana pasaré la Voz de los Hunos al sitio de costumbre. Todavía no ha aparecido la edición impresa del lunes.

260 1132CPCF, día

INTI cuál sería tu estrategia, o cómo harías... Un abrazo camPeón

261 Tadpole, día

Sinue #253 Preciosa canción, muchas gracias. Buenas noches a todos.

262 hos, día

A Sinue: Its three miles to the river That would carry me away, And two miles to the dusty street That I saw you on today. Its four miles to my lonely room Where I will hide my face, And about half a mile to the downtown bar That I ran from in disgrace. Lord, how long have I got to keep on running, Seven hours, seven days or seven years? All I know is, since youve been gone I feel like Im drowning in a river, Drowning in a river of tears. Drowning in a river. Feel like Im drowning, Drowning in a river. In three more days, Ill leave this town And disappear without a trace. A year from now, maybe settle down Where no one knows my face. I wish that I could hold you One more time to ease the pain, But my times run out and I got to go, Got to run away again. Still I catch myself thinking, One day Ill find my way back here. Youll save me from drowning, Drowning in a river, Drowning in a river of tears. Drowning in a river. Feels like Im drowning, Drowning in the river. Lord, how long must this go on? Drowning in a river, Drowning in a river of tears.

263 Picquart, día

peonxrey # 246 Yo sobre el tema de Chalaris y Marruecos ando perdido cual cefalópodo en aparcamiento cerrado. Pero a quien defendió seguro, trola, fue al capitán del "Prestige", Apostolos Mangouras. Cosa por otro lado bastante normal, no sólo por la nacionalidad (si tengo un lío en Grecia, preferiría yo de abogado a un español afincado allí con relaciones en los Tribunales) sino porque el bufete de Chalaris parece estar especializado (como buen griego, ¡je!) en cuestiones navieras, navales y marítimas.... Por cierto, trola, éste y algunos siguientes. Abrazos a ambos.

264 KLoNeTe, día

Yo no he oido ni una palabra en boca de Zapatero que mencionase lo del Voleibol. ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA DE VOLEIBOL Gracias Zapatero por callar y no gafar el voley.

265 INTI, día

Personalmente yo intentaria reducir al maximo los comentarios sobre el teorico papel de el Chino, por ejemplo Yo desconozco cual fue su papel en los atentados !! sobre todo si participo conscientemente o fue una marioneta que no sabia donde se metia!! pero el caso es que se le esta dando un papel demasiado importante y puede llevarnos a comulgar con una version oficial XXX fruto de un posible encaminamiento!! yo me centraria mas en aquello que nos distancia de la VO y lo digo por que la sociedad puede terminar por creerse la VO Si ayudamos a implicar a el Chino en La VO estaremos haciendo un gran favor a Olga y sus migos. Que conste que yo no pretendo que se exculpe a nadie, lo que deseo es que un elemento pueda tapar el resto de la investigacion! Imaginate que llegamos a la conclusion de que el Chino es una pieza clave en el 11M, El Pais y el Gobierno ya tienen la carta que necesitan para validar la VO y hacerla creible ante la sociedad!! Y creo que la verdad mediatica puede influir en el resultado final del juicio, hay que pensar que los jueces tienden a dejarse influenciar por la "Verdad Mediatica y Politica" Como ejemplo mas reciente vease la actitud de muchos jueces con respecto a ETA!! como modelaban sus sentencias en funcion de la situacion Politica!! Al enemigo .. ni agua....

266 Sinue, día

He seleccionado algunas palabras que ayer nos dejó nuestro gafe particular: "Habrá algunos que en Madrid intentarán ganar votos contra Cataluña, y en Cataluña contra Madrid, pero nosotros trabajaremos en favor, no en contra de Cataluña y del conjunto de España, con la convivencia, con progreso, desarrollo, igualdad y respeto a la diversidad", añadió. Finalmente, pidió trabajar hacia las elecciones "con respeto, sin insultar a nadie, aguantando las críticas, buscando siempre el encuentro y aplicando mucho talante, pero que no se equivoque el PP ni aquellos que le apoyan desde esa derecha del pasado: el talante es compatible con decir las cosas como son". Le faltó decir y las cosas son como las digo yo, nosotros no insultamos, solo decimos las cosas como son je je je. ¡Qué mal andaremos en este país si un cantamañanas como este, vuelve a ganar las elecciones! Saludos Tadpole, me alegro que te guste.

267 Sinue, día

Inti # 265 de acuerdo totalmente al enemigo ...ni agua y si me veo forzado a dársela, envenená

268 Sinue, día

hos # 262, preciosa letra, gracias

269 INTI, día

por cierto, qué pasa con El Mundo?? por una parte pienso que estan guardando sus ases para el dia de la sentencia, pero por otra veo que se acercan las elecciones y que no publican na de na!! alguien tirne una idea!! los nenes ya han empezado el cole!! y PJ sigue de vacaciones!!!!

270 Sinue, día

Buenas noches que mañana madrugo, para serenar el espíritu, una bella canción de la gran Celia Cruz: http://es.youtube.com/watch?v=0OoQGUsHiRA

271 erskine, día

Lo apare (#277 del anterior+ 24, 28 y 154 actual) Extraordinario. Como siempre. En la paradoja que señalas, se encuentra la "deconstrucción" conceptual del atentado. "Deconstrucción". Palabra que no figura en el diccionario. Pero merecería figurar. Algo así como "la demolición conceptual de una realidad virtual impuesta mediáticamente". Porque no se trata de un atentado. Para subvertir el orden constitucional. Se trata de un golpe de Estado, para cambiar el poder por la fuerza. Convalidado en las urnas, eso sí, unos días después. De ahí nacen nuestras dificultades. La gente no puede reconocer que ha participado en un golpe de Estado. Me propongo colaborar a tu labor con algunos conceptos jurisprudenciales. En los próximos días. Un abrazo. erskine

272 Zapallar, día

¿Me he perdido algo? ¿Jugaba ZP esta final? ¿No estaba también en el Pabellón Aznar, primer partido al que acudía, muy cerquita de Almodovar y de Serrat? ¿Nos estaremos volviendo todos locos? Un poquito de serenidad que según trola El Mundo nos va a salvar de todos nuestros pecazdos.....

273 1132CPCF, día

INTI últimamente El Mundo es un Misterio...

274 Lo_Apare, día

CONSPIRACIÓN ( y V ) Meras herramientas de poder. Cuando en su día nos referíamos a la “infertilidad” de los engendros encargados de retroalimentar el espejismo de sucesiones en serie… ...configurado por alternativas aparentes y subversiones tuteladas… apuntábamos al tema central de lo expresado hoy. La conspiración del eterno empate se sustenta en la capacidad de generar miedo. Son los subproductos de las “cohabitaciones imposibles” los encargados de retroalimentar el circuito del miedo a las verdaderas alternativas… Y es la MENTIRA la herramienta que encadena al miedo con quien lo genera… Casposo pero efectivo y sobre todo… rentable. Una conspiración ideada para SUBVERTIR Y DEFENDER a un tiempo el ordenamiento constitucional… como mejor garantía de los intereses en juego… PD.- Espero no haber herido susceptibilidades con la “monserga”. Un Saludo

275 erskine, día

En cuanto al hilo. Paralelismos con el 23-F. Tema espinoso donde los haya. Tras constatar que es una constante histórica que el acceso al poder de la izquierda, se produce coincidiendo con momentos traumáticos de la historia de España, cuyo antecedente son las elecciones de febrero del 36, tras el golpe del 34 en Asturias, y sin entrar en las profundidades de los servicios de inteligencia (?), sólo puedo señalar algunos participantes que se repiten en los que nos quedan cercanos. 23-F y 11-M. Pues Gabilondo está en los dos. Siempre se ha dicho que la repetición "ad nauseam" por Gabilondo de las imágenes de la Casa de Juntas, cuando presentaba el telediario de TVE (la mejor televisión de España) constituyó uno de los factores que causó mayor malestar en el ejército. Su papel en el 11-M es de sobra conocido. Otro es Eduardo Sotillos. Director de RNE al tiempo del 23-F, portavoz del primer gobierno de González, y tertu-golpista con Fernando G. Delgado y Eduardo Haro, la mañana del sábado 13 en la cadena SER. Me preocupa lo que señala Luis sobre posibles maniobras "involucionistas" forzadas en los próximos meses. Incluso antes. erskine

276 1132CPCF, día

Zapallar #272 con el debido respeto que me mereces... por esta vez... vete a esparragar!!! Slds.

277 trola, día

Picquart #263 también creí que Aglif no era más que un delincuen, después de lo que reseñé ayer y cogue aquí, ya no lo tengo tan claro. Pudo participar en la trola a conciencia. Pero, ojalá lo que creo ahora, no sea cierto. UN ABRAZO 11-M entira

278 Lo_Apare, día

Gracias ERSKINE... no me cabe duda de que TU rematarás la faena... Por cierto no he visto tus fallidos intentos de enlaces...

279 illopepe, día

bungo #31 Creo que cuando España estaba en Iraq tenía muy controladitos a los de Al Sadr, estos eran de la zona "hortofructícola" aquella; los soldados españoles habían ganado allí la paz. Fue su salida lo que les dio ímpetu para hacerse "necesarios" en un gobierno allí. Los ejércitos americano e inglés puede que sean los mejores ganando guerras pero los españoles son únicos ganando la paz. Quizás uno de los fallos fue no haber ido allí con 5000, porque habríamos pacificado una región sensíblemente más grande y por ello trascendente, para el 11-M lo mismo ya se habría hecho tanto que le hubiera ido mucho mejor a la coalición allí.

280 erskine, día

ALGUNOS CONCEPTOS JURISPRUDENCIALES: TERRORISMO "Con carácter genérico, el terrorismo es descrito en Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, de fecha 21 de mayo de 2002 (Pte. Giménez García), como "Una forma de delincuencia organizada que se integra por una pluralidad de actividades que se corresponden con los diversos campos o aspectos que se pueden asemejar a una actividad empresarial pero de naturaleza delictiva. No es la única delincuencia organizada existente, pero sí la que presenta como específica seña de identidad una férrea cohesión ideológica que une a todos los miembros que integran el grupo terrorista, cohesión ideológica de naturaleza claramente patógena dados los fines que orientan toda su actividad que primero ilumina el camino de la acción y después da sentido y justificación a la actividad delictiva aunque también debe recordarse la existencia de diversos tipos de terrorismo que junto con elementos comunes, tienen otros que los diferencian" La organización terrorista requiere, en el ámbito de la realidad del grupo, la actuación a través de una determinada estructura caracterizada por la existencia de una especie de distribución o jerarquización de funciones que, a su vez, permita la atribución de las tareas a realizar mediante el reparto de papeles a desempeñar, lo que permite cambio de funciones en los componentes del grupo. Requisitos: 1)La existencia de una pluralidad de personas, vinculadas entre sí y con relaciones de jerarquía y subordinación, que han de mantenerse con cierta permanencia. 2)El objetivo de ese conjunto de personas debe ser la comisión de acciones violentas contra personas y cosas (nótese que no se exige el uso de armas). 3)La finalidad del grupo ha de ir encaminada a conseguir pervertir el orden democrático-constitucional, mediante el miedo, el terror, que es el signo distintivo del terrorismo." (FUNDAMENTOS JURÍDICOS.AUTO DE PROCESAMIENTO) erskine

281 1132CPCF, día

Zapallar #272 ¿Me he perdido algo? parece ser que el #66 no veo tu respuesta Un abrazo camPeón

282 erskine, día

Lo apare, va por ti. Primer intento. Si no sale, me voy a dormir. http://www.elmundo.es/1997/01/29/espana/29N0048.html erskine

283 Lo_Apare, día

Sabía que ridiculizarias mi torpeza... consiguiendo a la primera lo que yo intenté tropecientas veces...

284 erskine, día

Impresionante?. Que alguien me confirme que se lee algo tras ese conjunto desordenado de cifras y letras. Pues si se lee algo, es muy interesante. A mí me lo parece. erskine

285 erskine, día

Bien sabes que no era mi intención. Pero entenderás que, en estos momentos, no quepa en este rincón de mi casa. Me voy a dormir. Gracias por conseguir que me sienta feliz, palabra vedada a la gente de mi generación. Un abrazo. Buenas noches a todos. erskine

286 Lo_Apare, día

A mi tambien me reconforta.

287 1132CPCF, día

erskine #280 este besugo te pide que corrijas lo que tú creas que no se corresponde con la definición. Muchas gracias camPeón embustero y gafe Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y cosas de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo, terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO.

288 Lo_Apare, día

Buena guardia Paco... y Buenas noches a todos.

289 splash, día

Mesquida augura que la sentencia del 11-M "pondrá las cosas en su sitio" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313352.html Al inutil este de Mesquida (el jefe de la poli y G.C. afirma que no tiene informacion de quien dio el chivatazo a ETA) solo le falta que escriba el sa sentencia y se la envie al tribunal. Este papanatas se cree que los jueces que forman tribunal del 11M, son unos Del Olmo de la vida.

290 erskine, día

Pues hay 11-M mañana en EL MUNDO. "UN TESTIGO CLAVE DEL 11-M DICE QUE QUE LA UCO LE AMENAZÓ DE MUERTE SI HABLABA". A cuatro columnas. El testigo es Mario Gascón. Pero con ese enlace no me atrevo. Grandísimo Trola. Un recuerdo para ti. Y ya nos dices cómo tenemos que pagar las cervezas. Y lo que quieras. Un abrazo. Por cierto. Oportuno mi enlace, ¿no?. Esta vez sí. Buenas noches. erskine

291 1132CPCF, día

erskine #284 Sí Señor, se lee y muy bien elegido para ser el primero... imagino lo que nos tendrás reservado ;-) Un abrazo camPeón

292 rmlf, día

rmlf en modo conspiranoico. Sobre la caspa. Lo malo de esto, si ya no tenemos suficiente, es dar ideas. - “Radicales independentistas amenazan de muerte al rey sin que intervenga la policía” - “Eta ordena a sus bases desafiar en la calle los autos judiciales” ¿Empiezan a activar fichas para mover en el momento oportuno? Siguiendo con ejemplos: Si en parte del territorio nacional, extremistas impiden con violencia el sano ejercicio de un derecho democrático como es depositar un voto en una urna. Ante la pasividad de policías autonómicas ¿Qué o quién, después, impediría activar al ejercito para tomar la calle y suspender elecciones? ¿Qué tal durante la jornada de reflexión? ¿O el mismo día de la cita con las urnas? ¿Y después qué? Repetimos la historia con más caspa de lo mismo. Los votos, los votos dan y quitan razones. Y lo saben todos: políticos, militares, policías, jueces, fiscales, funcionarios, ..., hasta el pueblo lo sabe (la gente que tiene “una” sola idea es peligrosa) Y pasó con los GAL ¿Qué de aquello ...? Aquí la culpa de sus fracasos son los demás. Hay quien todavía piensa que aquello fue un invento de PJ y “El mundo” sic. Niegan su responsabilidad. Lo que les molesta lo eliminan. Si no responden es que no existe. Crean su memoria, la que les da el partido “memoria política” Se acuerdan de lo que sale bien, el fracaso no existe. Si no se repara en el fracaso no se supera. Alemania se olvido de la PGM y fue a una segunda. Y que pasa ahora, que recuerdan dos. ...Como se dice me voy al sobe. Saludos.

293 Psyco, día

Trola Tu informacion era buena El último botón de muestra son las manifestaciones a nuestro periódico desde su remoto escondite de Mario Gascón, durante muchos años colaborador en nómina de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Con la elocuencia propia de su argot, Gascón asegura que no acudió al juicio oral del 11-M, pese a haber sido citado como testigo,porque «la Guardia Civil me quería picar el pasaporte». Y relata como el capitán Paco, estrecho colaborador del, más que turbio, tenebroso coronel Hernando le puso «una pistola en el pecho» y le instó a guardar silencio cuando tras el 11-M alegó que hacía tiempo que Zouhier había avisado sobre la trama de los explosivos http://e-pesimo.blogspot.com/ Un paso mas hacia la verdad del 11M

294 Psyco, día

Ya van teniendo las cloacas nombres y apellidos el capitán Paco, estrecho colaborador del, más que turbio, tenebroso coronel Hernando Vamos avanzando

295 erskine, día

"Gascón asegura que no acudió al juicio oral del 11-M, pese a haber sido citado como testigo, porque «la Guardia Civil me quería picar el pasaporte». Y relata como el capitán Paco, estrecho colaborador del, más que turbio, tenebroso coronel Hernando le puso «una pistola en el pecho» y le instó a guardar silencio cuando tras el 11-M alegó que hacía tiempo que Zouhier había avisado sobre la trama de los explosivos. Gascón sabía de lo que hablaba porque era quien había introducido a Zouhier en la UCO y además tenía relación con el propio Jamal Ahmidan El Chino de quien, por cierto, dice que «nunca fue un islamista». ¿Es una simple, aunque fatalmente trágica, negligencia lo que la UCO quiere ocultar al obligar a Gascón a mantener la boca cerrada o se trata de algo infinitamente más grave en la línea de la famosa metáfora del darle hilo a la cometa? Es evidente que aclarar este interrogante será una necesidad pública especialmente si la sentencia considera que la masacre se cometió con explosivos llegados de Asturias y con algún tipo de intervención de Zouhier. Obviamente nada de lo que pueda decir ya Mario Gascón influirá en la sentencia sobre la que aún delibera el tribunal. Su testimonio sí que podría ser tenido en cuenta en nuevas causas que sean fruto de esa sentencia o en las propias diligencias que sobre distintos flecos del sumario instruye todavía Del Olmo. El problema es que la actitud de este último queda de nuevo retratada en el recuerdo que tiene Gascón del día en que, bajo la tutela de la UCO y fiel a sus consignas, compareció ante su juzgado. Al enterarse de que en una fase anterior de su azarosa vida este singular ciudadano había sido fraile mercedario, Del Olmo le dijo que se «olvidara de todo» y se «volviera al convento». ¡Cuánto habría salido ganando la causa de la búsqueda de la verdad del 11-M si hubiera sido el propio juez instructor el que hubiera tomado su monacal plaza en un estricto régimen de clausura!". erskine

296 1132CPCF, día

interesante post sobre Mario Gascón, de la anchoa http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1856&num=12#com461367

297 1132CPCF, día

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw

298 pravda, día

Aunque desactualizado, no me puedo reprimir. TROLA, qué grande eres! Mañana será un gran día, espero que también para mí. Peonoculto Gracias por la dedicatoria, sabes que El Gnaoui me pirra, como a ti. En cuanto tenga tiempo, va a tardar, lo leeré con la dedicación que se merece tanto esfuerzo. Liz Gracias a ti también, como siempre! amilcar A ti también, gracias por la información sobre los cuatro tomos del sumario del fondodocumental, ha sido muy útil. P.S: He leído que estábais otra vez con las viguetas? No sé, a lo mejor lo he soñado... Por si volviérais con ello, ¿por qué lo hacéis?¿Algo nuevo? Sea como fuere, si las viguetas no se manipularon, la bomba que explotó en leganés estaba justo debajo del armario de la habitación pegada a la cocina. Se debió de colocar en el cuarto de contadores de la planta baja. Pero, ¡qué sabrá uno de nada! (Homenaje al que más sabe)

299 Psyco, día

Retomo un interesante post de Liberal de abril: Buenas noches peones, vengo de una conferencia, que ha dado Fernando Múgica, en Sevilla, sobre el juicio del 11-M. Ha estado apasionante, y os voy a escribir unas cuántas cosas que ha dicho y que yo desconocía: ... Existen cintas grabadas de Rafá Zouhier con la UCO días antes del 11-M. Prepárense a lo que digan Nayo y Mario Gascón. O los matan o declaran. ... Enviado por Liberal1 el día 19 de Abril de 2007 a las 23:56 (#244) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1992&num=5#com496858

300 1132CPCF, día

Psyco pues si ya en el pasado mes de Abril Fernando Múgica decía: "Prepárense a lo que digan Nayo y Mario Gascón. O los matan o declaran." no comprendo cómo lo saca hoy EM... ¿Qué pasa, que tienen la información en el congelador y la van sacando poco a poco? Slds. camPeona

301 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

302 Psyco, día

1132CPCF #300 Supongo que habrá razones que desconocemos para este retraso de la información sobre Gascón. Múgica parece que cree que iba a declarar en del juicio y ya sabemos las razonesz por las que no lo hizo, pistola en el pecho ...

303 1132CPCF, día

La incapacidad de Zapatero Rodríguez Zapatero, lejos de condenar los radicalismos nacionalistas, lejos de criticar los ataques a la libertad y a España, se ha dedicado a jugar y a bromear en su mitin de Gavá. Ignacio Villa http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39368.html

304 lloviend, día

Trola, te debemos muchas cervezas :-)

305 1132CPCF, día

Psyco bueno... el argumento de Paco (vaya con el tocayo) de la pistola en el pecho... convence a cualquiera a no declarar, ufff qué cuadrilla...

306 1132CPCF, día

lloviend ...yo le debo al Gran trola un Ribera de Duero... que con muchísimo gusto lo pagaré :-)

307 1132CPCF, día

¿Por qué dijo el Gafe el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

308 Picquart, día

trola Espero y deseo que estés equivocado con el Conejo. Un abrazo                   ¿HACEN FALTA MÁS GASCONES? (Con el testimonio de mi afecto y mi cariño, para don Gabriel y su esposa. Y todas las víctimas del Terrorismo) 1132CPCF Te quedas solo. Buena guardia. Me echo, que el Chalaris me acaba de volver loco en una transcripción. (Madre mía, parece que esa mañana se le había ido la mano con la coñá en el carajillo...) Un abrazote.                        Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

309 1132CPCF, día

Nachete, eres único Un abrazote de los tuyos :-)

310 Picquart, día

Por cierto, ¿cómo puede ser eso de que está citado como testigo pero no fue a declarar? No me creo que al Divino Calvo le valga lo de la pistola en el pecho... ¿Nos lo explica algún experto en Sala? trola Escoge marca y sitio. Ahora sí que sí, chau chicos... ____________________________ Unamuno, Rector Magnífico eterno: «Ya conoces mi divisa: Primero la verdad que la paz.» ===============================================                                    ESPAÑA MERECE UN                              GOBIERNO QUE NO MIENTA                                                                      © Ministro de la Verdad ===============================================

311 1132CPCF, día

Lo que nos vamos a reír muy pronto cuando empiece el desfile de testigos amenazados de muerte a decir que ya no aguantan más con el peso de su conciencia y prefieren decir la VERDAD de lo que saben... antes de seguir escondidos y con miedo. No será risa lo que OTROS estarán sintiendo... veremos quiénes pican billete... ¿Dónde estás, Pacoooo?

312 lloviend, día

. Gascón , el hecho de que un testigo llamado a un juicio publique su declaración de haber sido coaccionado para no declarar. Cuando el tribunal está deliberando... ¿ Darane ? (Cuando leas esto si no eres buho ...) Providencia ?? Busca y Captura ?? ... . Sobre el Hilo . Voy a poner aquí lo que yo he creido entender y por favor que alguien confirme c corrija mis paranoicos pensamientos. ¿ Se asocia 23F a 11M ? ¿ Se deja claro que esto fue una operación de inteligencia local. ? ¿ Se dice aquí que inteligencia es capaz de montar un atentado de ETA ? ¿ Se dice aquí que inteligencia es capaz de montar un golpe con tal de evitar que gane el PP ? ¿ Dónde nos recogen para salir huyendo ? ¿ Cuándo nos mudamos ? Banda Armada Delito de "pertenencia a banda armada" estamos diciendo de una forma u otra... que hay gente, cierta gente con pistola, jerarquizada... ¿ de quien me estaré acordando ?... que dañan a los ciudadanos... van contra el pueblo ... así que se les puede aplicar ¿¿ NO ??... TOMA YA !!! Y nos ponemos a hablar del baloncesto como si nada... Esto es la hostia, me gustaría escuchar al jefe diciendo todo esto en la Cope o City FM. Yo como ha dicho alguien por ahí he pasado de la conspiranoia estereotipada que nos asignan los borregos de ZP a la pura paranoia. O sea que no son sensaciones... nos vigilan y se están pensando que hacer. PUES COJONUDO... VIVA ESPAÑA, PUES... tendré que ir aprendiendo Catalán o pedir el carnet del PSOE para sobrevivir ?? ... ZP y el oro de moscú. Ay que risas me he echado con lo que habéis dicho... sacando de contexto la frase es la leche...

313 lloviend, día

Nayo ?

314 1132CPCF, día

Picquart #310 pues igual el tal Paco se dedica a ir poniendo "pistola en pecho" a todo calvo viviente... vete tú a saber las "manos, pistolas y pechos" que debe haber por ahí...

315 1132CPCF, día

lloviend #312 ...has entendido perfectamente el Hilo... y ya sabes, por ahí se encuentra el "ovillo", o ¿llovió?, lloviendo... lloverá a cántaros, seguro ;-) PS. Como al Gran Osiris-Keops me encantan los juegos de palabras. Un abrazo camPeón

316 LOKI, día

El que no esté curado de espantos, que se vaya acostumbrando a ver un remake de "El padrino" en los próximos meses.

317 LOKI, día

De momento ya son 3 los que han sacado pecho: Zapatero, Bermejo y ahora Mesquida. Estan muy seguros de que se va a condenar a la mayoría de los implicados, y con ese triunfalismo, intentarán minimizar el pestazo a cloaca. Esto les valdría ante la opinión pública de cara a las generales. Cuidado con estos pájaros.

318 transeun, día

trola : !Lastima de caña que no me voy a tomar!

319 swing, día

Gabriel Moris "Hacen falta más Gascones". Trola Menudo pedo vas a pillar. No conduzcas,-)

320 swing, día

Lo_Apare Por si no lo has visto antes, te dejo un enlace de transversalidades. Se produce en Ibiza, alrededor de la discoteca Ku, que fue levantada gracias a la intervención de Benegas, quien llevaba la de San Sebastian con su amigos asesinados por ETA cuando eran testigos contra Galindo por el caso Lasa y Zabala. Hablamos de Santamaría, Olarte y el fugado hace unos meses tras aparecer en los papeles de ETA y enterarse de que Rubalcaba le había retirado la protección, concretamente a principios de febrero:Txofo. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/10/20/nacional/9723.html

321 Kickjor1, día

Noticias El Mundo 17-09-07 Un testigo clave del 11-M dice que la UCO le amenazó de muerte si hablaba OTRA PRUEBA DE LO MUCHO, Y TERRIBLE, QUE QUEDA POR AVERIGUAR DEL 11-M El nombre de Gascón salió a la luz en el juicio por la masacre El capitán 'Paco' visitó a Zouhier en la cárcel

322 swing, día

El contrabandista de tabaco, Txofo. ¿Tendría relación con Elosua? ¿Qué pasa con los carabineros de aduanas y los policías de fonteras? ¿A cuanto estaba el "cazo"? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/01/nacional/55995.html

323 calypso, día

"...la sentencia no podrá resolver aspectos esenciales de esa «conspiración» por la sencilla razón de que la instrucción no ha proporcionado al tribunal los elementos de juicio necesarios" (EM). Y eso (lo de las negritas), ¿no será un delito si se ha hecho con voluntad, premeditación y alevosía?. "Una conspiración ideada para SUBVERTIR Y DEFENDER a un tiempo el ordenamiento constitucional… como mejor garantía de los intereses en juego…" (Lo_Apare) Círculos viciosos... El gascón que se mueva no sale en la foto. UNA, GRANDE y LIBRE...

324 swing, día

La fiscalía denuncia a la hija de Matutes http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/06/11_fiscalia_denuncia_ministro_matutes_prevaricacion.html

325 Asin, día

Zapaterín, zapaterín... vete cambiando los pañales... estos mismos que localizaron hace años a Roldán de momento ya han localizado al tal Mario Gascón... ¿te imaginas a quién podrían buscar ahora???????????

326 swing, día

Un escocés del IRA ¿? agua y aceite,-), dedicado l contrabando de tabaco se refugia en Ibiza. Se trata de Walter Douglas. http://marianoplanells.blogspot.com/2007/05/ibiza-se-hunde-hasta-los-terroristas.html

327 trola, día

No importa que aceptara una vez. Además, antes me equivoqué mil cuando anuncié lo que no pasó. Lo que importa es el el diario El Mundo ni se ha olvidado del 11-M ni lo aplaza. No he leído lo del tal Mario. Pero diga lo que diga de sus jefes, creo que en los trenes estalló un explosivo militar, aún en el caso de que "Paco" Y "Víctor" creyeran entonces, ahora no, que fue lo que Zouhier les avisó que podía estallar. 11-M entira

328 calypso, día

"Otra prueba de lo mucho, Y TERRIBLE, que qeda por averiguar del 11-M" (EM, editorial) Cuando Pedro J. se pone apocalíptico es que hay Apocalipsis. Supongo....

329 swing, día

Ufff Como está el tema del tráfico de estupefacientes, el lavado de dinero, y la lucha contra el crimen organizado. Pero tranquilos. No os preocupeis, que para luchar contra eso tenemos en España, no una, sino dos unidades policiales: La UCO y la UDYCO. ¡Hombre, Rafá. Tú por aquí!

330 Psyco, día

Federico acaba de anunciar que el gobierno que padecemos e IU van a armar un pitote, boicoteando el acto de apertura del año judicial por el Rey. Todo a cuenta del tema de la renovacion del CGPJ. Quieren tener un CGPJ que sea La Voz de su Amo, como lo es la Fiscalía General del Estado con Pumpido al frernte. Si es así, la situación bananera a la estamos llegando es increible. La veda contra el Rey esta levantada y ZP ni se molesta ya en condenar los ataques, solo hace gracietas al respecto http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313343.html

331 jflp, día

Mucho ruido y pocas nueces. Lo que puede ser interesante de este señor es que cuente las reuniones que tuvo, los contactos, las llamadas telefónicas y de datos concretos de la personalidad de los distintos actores. Pues de ello casi nada. Luego tenemos a Antonio Rubio con esta entradilla. "Los confidentes que ese grupo tenía infiltrados en la célula islamista que llevó a cabo los atentados de Madrid." ¿Señor Rubio, para cuando va a publicar un artículo explicando en que puñetas se basa para decir con rotundidad que esta "célula islamista" llevó a cabo los atentados de Madrid? Explíquelo por favor, de ¡una vez!. Si seguro que nos convence, pero no se calle y si no está seguro con decir "acusados de" y somos fieles a la realidad... Dicen que la mentira tiene las patitas muy cortas. Si eso ocurre con la mentira ¡que decir de la falta de coherencia!. Él testimonio de Gascón es el primero que lo desautoriza a él. Leamos: «En Madrid volví a reencontrarme con El Chino en los ambientes nocturnos, en la noche de Madrid. Jamal Ahmidan nunca ha sido un islamista. A él le gustaba el hachís, el dinerito y la buena vida. Era un delincuente que fue a más». Dice rotundamente: "nunca ha sido un islamista". No dice "no era islamista" lo que da pie a una evolución posterior. Dice claramente NUNCA. ¿Entonces si NUNCA lo ha sido como podemos decir que era Jefe de una célula islamista? En fin, más Conspiración Islamista que molesta fundamentalmente porque se sigue con el rollo de explosivos sin ningún tipo de prueba. Respecto a lo de las amenazas de muerte, como dicen los críos "kk de la vaca". Sin pruebas y sin testigos de ellas, na de na. Humo en el ambiente. Gary. Gracias por tu paciencia y tus comentarios. Me son muy útiles.

332 Ethelwir, día

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL GARA Joseba Permach asegura que hubo una negociación política de ETA con el Gobierno Javier Oyarzabal Domingo, 16 Septiembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4645

333 jflp, día

Don Luis. Hoy me ha destrozado la autoestima. Era tan obvio y tan de sentido común que me hago cruces como he estado durante estos años en la más absoluta inopia. Efectivamente era absurdo y sin sentido mantener un viaje oficial y ¡tan complicado! con el jefe de gobierno dimitido y el país sumido en una crisis gravísima. Los que vivimos aquel momento, recordamos lo tremendo de la situación. Respecto a los incidentes, todo el mundo sabía que los iba a haber desde que HB anunció que iría a la sala de juntas. Y todo es todo y para ello ahí están las hemerotecas. Para nadie era un secreto.

334 Zapallar, día

¡Atento FCPC2311 #281! Perdona que no contestara directamente a tu post #66 pero es que estaba esparragando..... De todas formas no soy nadie para decir a la gente lo que tiene que hacer, o lo que tiene que votar. Intento explicar, veo que con escaso éxito, la complejidad de nuestra situación política. Si algunos son más felices pensando que toda la culpa de lo que nos sucede la tiene Zapatero, o que ZP es gafe y por eso perdemos la final de baloncesto, o que los atentados del 11-M fueron realizados por ETA, o que fue una carambola donde unos españoles traviesos quisieron organizar una trampa y que unos extranjeros malísimos se enteraron y organizaron una masacre y, entonces, los españoles traviesos se dedicaron a colocar pistas falsas y a detener inocentes.....allá cada uno con lo que quiera pensar y con lo que es féliz. Como yo estoy convencido que la realidad es más compleja que la bondad o la maldad de ZP, y que el 11-M es más terrible que una carambola de billar (atentado español con acento español y cloacas españolas). De todas formas, lo importante de hoy es el acierto del grandísimo, queridísimo y mosqueadísimo trola (que entra a todos los trapos y que, estoy convencido, comparte personalidad con el gran Wistremu). Un ex fraile mercedario que cobra 4.000 euros al mes, que trabaja para la UCO y que ha pasado a la clandestinidad...... No comparece en el juicio y aparece ahora acusando a la UCO. Él era el verdadero amigo de el chino. ¿No sería el chino otra rata de la UCO?. Habrá que esperar a más revelaciones, El Mundo, ya sabemos, no vende solamente en serial los cursos de inglés..... FCPC2311 un abrazo, no cambies nunca. Yo me voy a esparragar.... trola, me debes una cerveza..... 11-M entira Oficial Pata Negra. Viejo Cuento de los Servicios Secretos españoles. Algo está pasando con la sentencia. ¡Qué a Flórez no se le olviden las tortillas de patatas!.¡Ay esos trenes explotados en Rusia!. Trola y Wistremu la misma persona.

335 Asin, día

Gracias, Zapatero. Sal, sal más a la palestra, que cada vez que hablas hay muchas personas que se convencen de que el PSOE no es una buena opción para votar. Resulta que a la gente le está costando cada vez más llegar a fin de mes, todos hemos estudiado y estamos alucinados de poder pasar de curso con 4 suspensas, y oímos a la vicepresidenta acusar al PP de crispar. Y llega ZP y ataca a "la derecha" defendiendo Educación para la Ciudadanía, y la gente alucina. Y dicen que España se queda al margen de la crisis económica, pero suben las hipotecas, suben los precios de los productos básicos y sube el paro. Este tipo es un filón de votos para el PP. Miles de profesores estarán echándose las manos a la cabeza, porque un alumno que suspende 4 pasa de curso y tendrán que lidiar cada día más con mayores elementos. Y los miles de profesores de la universidad, más contentos aún: llegan alumnos a las facultades que saben apenas leer y escribir. ¿Y los millones de españoles a los que la hipoteca nos ha subido un pastón? Yo si soy el PP empiezo a airear los sueldos de algunos altos cargos socialistas... para que la gente compare. De verdad, señores del PSOE, busquen a otro candidato, busquen a alguien que por lo menos piense antes de hablar, porque este tipo es lamentable. A este paso, la sentencia del 11M será simplemente "la puntilla". Por cierto, dos pequeñas reseñas. Me han encantado dos imágenes en los últimos días. La primera, ver al rojiprogre de Sabina (sí, ese republicano al que le gusta invitar a los príncipes a cenar) en los toros. Y la segunda, una imagen patética: Almodóvar en el Madrid Arena con gafas de sol.

336 TheFlash, día

jflp (#331) Así es. Inaudito de lo de Antonio Rubio, especialmente por la desautorización que hace Mario Gascon el mismo día y en el mismo diario a ‘célula islamista’ alguna.

337 Tadpole, día

16-9-07 Mariano Rajoy “Los españoles ya dieron su opinión sobre lo que ocurrió el 11-M” 17-9-07 Pedro J "Otra prueba de lo mucho, Y TERRIBLE, que qeda por averiguar del 11-M" Sin comentarios

338 belga197, día

Antes de dilucidar el cobro de la cerveza que apostó trola yo esperaría a ver El Mundo de mañana. Porque realmente en lo que publica hoy El Mundo no hay nada de nada. Si Mario Gascón ha contado algo quizás lo publiquen mañana. En cualquier caso no veo que esté muy relacionado con el 11-M. Por cierto, es verdad que la historia se repite. Porque lo de Gascón me recuerda muchísimo a las confesiones de Nayo. Sí que están casposos. :-D

339 trola, día

¿Y si ocurrió así? Mario Gascón, que conoce a Lofti Sabai, a Rahid Aglif, a El Chino y a Rafá Zouhier, le pide a éste que trabaje para la UCO. La UCO manda a Zouhier a Asturias para que conozca a Toro que presume de vender dinamita con intención de marcada hacerla llegar a ETA. Zouhier se entera y lo cuenta en la UCO. Le piden que siga la historia a ver qué saca. Zouhier sige y presenta a los asturianos a Rachid Aglif, amigo de El Chino. Rachid Aglif por orden de sus controladores le pide dinamita a Trashorras después de llevar a Zouhier a una primera reunión en una primera hamburguesería. Vuelan los trenes. Zouhier cree que los amigos de Aglif y que él conoce gracias a Rachid, asesinaron a 192 inocentes. Aún lo cree. Incluso es posible que también Aglif lo crea. Lo que ocurre es que no fue la dinamita que por orden de sus controladores Rachid pidió a Trashorras lo que voló los trenes. En los trenes estalló un explosivo militar. En cualquier caso, si el tribunal se equivoca y sentencia que en los trenes estalló Goma de Asturias, y la fiscal se sale con la suya y condenan a Zouhier a morir en prisión, nos costará mucho tiempo saber la verdad del 11-M entira

340 INTI, día

Fijaros bien en esta frase!! es obra de El Mundo.ES o de El Mundo papel? "MADRID.- Maris Gascón asegura que actuó de enlace entre la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y los confidentes que ese grupo tenía infiltrados en (la célula islamista que llevó a cabo los atentados del 11-M)" Da a entender que la celula Islamista de el chino comentio los atentados!! Algunas veces me pierdo!!

341 trola, día

A mí nadie me ha de pagar ni hoy ni mañana ninguna cerveza. Como alguna otra noche me tiré a la piscina por pura intuición y para no caer en la desesperación producto del apagón informativo. Nadie me adelantó que el El Mundo sacaría hoy algo. Y lo importante no es lo que saca, lo importante es comprobar que ni abandona el 11-M ni lo aplaza. Ya les digo, pura intuición. Y espero no acertar con otras instituciones. Tengo una que no me gustaría nada que se cumpliera. Diga lo que digan o crean lo que crean algunos como Zouhier, Mario, Aglif, Paco, Víctor, Rafa y demás, en los trenes estalló un explosivo militar. Tal vez un juez también lo sabe y por eso le dijo a un monje que volviera al convento, que de nada servirían sus recuerdos porque si de Asturias salió Goma no fue la que voló los trenes. Zouhier cree que sí y avisó antes. Pero va a ser que no. EN LOS TRENES ESTALLÓ UN EXPLOSIVO MILITAR. 11-M entira

342 Edmundo, día

Belga197 #338 Ya estabas tardando. :))) Estaba esperando tus comentarios antes de hablar, porque sé que tienes predilección por los artículos de Antonio Rubio, ja ja ja. Bueno, si bien es cierto que lo que dice hoy Mario Gascón no es excesivamente sustancioso, sí es importante en sí mismo. Primero, por el simple hecho de aparecer, y declarar estar dispuesto a ir a hablarle al juez. Es es un paso importantísimo que puede poner nerviosa a mucha gente. En segundo lugar, porque afecta a gente que ya ha hablado en el juicio, y a la que si Dios quiere, puede que se le deduzca testimonio (Agente Paco y Alférez Víctor, por ejemplo) Es interesante que se haga referencia al carácter de "delincuente común" del Chino, y que le conociera desde el 200, así como que conoce a Rachid Aglif. Esto último es muy interesante, porque si llegara el caso de que declarase en España Gascón, nos puede ilustrar mucho sobre toda la tapadera que cada vez aflora más, en la que estarían implicados El Conejo y Rafá Zouhier. Así que lo siento Belga, pero algo sí tiene que ver con el 11M. ;)

343 iasi, día

jflp (#331) Totalmente de acuerdo. Además, en el editorial de EM se lee: ¿Es una simple, aunque fatalmente trágica, negligencia lo que la UCO quiere ocultar al obligar a Gascón a mantener la boca cerrada o se trata de algo infinitamente más grave en la línea de la famosa metáfora del darle hilo a la cometa? Es evidente que aclarar este interrogante será una necesidad pública especialmente si la sentencia considera que la masacre se cometió con explosivos llegados de Asturias y con algún tipo de intervención de Zouhier. Si algo tengo claro es que lo que no ha podido explotar ha sido GOMA 2 ECO. Pensé que el tema de los explosivos lo tenían bastante definido en EM.

344 Zapallar, día

No todo el 11-M es mentira. Sería imposible. Al ser una operación de cloacas españolas, mal llamda de inteligencia, las personas que operan en la trama no saben en qué están participando. La prueba de que se trata una operación de cloacas es que en los trenes no estalló, o no estalló sólo Goma Dos Eco. Si fuera un atentado terrorista o un Golpe de Estado hubiera estallado solamente Goma Dos Eco. Estalló otra cosa. Por eso tuvieron que manipular pruebas, análisis, desguazar trenes, et, etc... Los grupos operativos en terminología de cloacas son los patas negras de la película. Capaces de cometer delitos para sacar adelante un operativo. Aquí tenemos tres grupos operativos (o cuatro mejor dicho): 1.- Grupo Operativo de la Guardia Civil. Coronel Hernando, Capitán Paca, y los hermanos Trigo. (No te llamo Rodrigo por no llamarte Victor o Jaime). GAL verde relacionado con Vera. 2.- Grupo Operativo de la Policía Nacional. La UCAO del ínclito García Castaño. El Gordo, el Grande...el de toda la vida...como Díaz de Mera. 3.- La BOA. La Brigada Operativa de enlace del CNI con la Policía. Perdices en todas partes. En la UCIE, en la UCAO, en los Tedax, en la Audiencia Nacional....en Comisarías. 4.- El Grupo o la Unidad Operativa del CNI, el más desconocido, el más siniestro..el de Lamari y el de Flórez...y otros compañeros mártires...el del Skoda...y de tantas cosas que desconocemos..... 11-M entira Oficial.

345 Barbarel, día

Otra intoxicación más para apuntalar fragmentos de la V.O.

346 swing, día

Pues muy interesante lo de Gascón -nos lleva a los de siempre- pero, antes de empezar con Calleja, vamos a ver lo que hizo la GC el 11M. "11-M. ¿Pusieron a disposición de la Guardia Civil algún dato? ¿Se recuerda usted de una furgoneta localizada y que no podía ser abierta por falta de agentes del TEDAX de la Policía Nacional? Si estaban allí los TEDAX de la Guardia Civil, ¿Por qué la Policía ni les dejó acercarse a la furgoneta? ¿Para que la Guardia Civil no dispusiera de datos del atentado o porque el TEDAX de la Guardia Civil no sabe operar?" Parece que tenemos un conflicto entre policías. Y así lo refleja la CEP. http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=6336

347 swing, día

Y ya que hablabamos del defenestrado Benegas, veamos a que sector estaba unido. Eso sí. Lo del talante les gustó. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/30/nacional/604439.html

348 swing, día

Completando el bucle tenemos a los otros defenestrados: Los Múgica. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/11/cronica/85300.html

349 swing, día

¿No será que no sólo perpetraron el atentado, sino que encima todos los marrones los echaron hacia el otro sector policial, la GC? El caso García Varela que SÍ estuvo presente en todo el 11M, es aparte. ¿Tienes algo que decir, Calleja?

350 yimenyi, día

Buenos días camPeones. Hago un inciso para comentar que la noticia de El Mundo más que novedosa me parece que no aporta nada de nada. Estoy con la transcripción de la declaración de Trashorras y la sensación que me está quedando es que Zouhier es una herramienta de la UCO para montar todo el tinglado del encubrimiento de los verdaderos autores. Todo lo que esté relacionado con la UCO no tiene ninguna credibilidad para mí, se llame Gascón, Lavandera o Zouhier. Hay numerosísimas contradicciones en lo que aportan estos personajes y da la casualidad de que siempre aparecen en escena cuando el punto de mira se dirige a las cloacas o hacia otros sitios no previstos en la versión oficial, como en el caso la aparición estelar de Lavandera en noviembre de 2.004, cuando se apuntaba a ciertos elementos de la administración alauita como colaboradores en la elaboración de la patraña. Hay que tomar perspectiva y ver lo que está sucediendo en el conjunto. Todos hemos visto estos días el silencio de Ibarra tras la desestimación de su denuncia por protección de su honor. Luis del Pino ha demostrado serias manipulaciones en el sumario, por ejemplo con los listados telefónicos. Ha mentado la epidemia de robos y ha ascendio a Trashorras a la categoría de Aníbal y a Zouhier a nada menos que a coronel. Y a los golpistas esto no les gusta nada, así que ahora nos sale el tal Mario Gascón, supuestamente amenazado, con que Zouhier sí advirtió. ¡Váyase a esparragar! Tashorras y Zouhier eran confidentes. Tashorras al que se le piden más de 3000 años de cárcel, acude voluntariamente a una cita con la policía el 16 de marzo de 2.004, ¡Toma ya! Y Zouhier, el acusador oficial de la UCO, resulta que justo después del atentado estuvo "de parranda" con el agente Víctor, nada menos que tres días ¡Chúpate esa! Y ahora nos sale el tal Mario Gascón que si yo fui el que presentó a Zouhier a la UCO ¡Más de lo mismo! Que no, hombre, que no. Que yo me bajo del carrusel de la UCO.

351 calypso, día

"Gascón fue durante varios años colaborador de la Unidad Central Operativa, cobraba unos 4.000 euros mensuales por sus servicios de confidente y fue quien convenció al marroquí Rafá Zouhier para que trabajara para los agentes del Instituto Armado: «Tras los atentados del 11-M, los agentes de la UCO [se refiere al capitán Paco, al alférez Víctor y al guardia Rafa] vienen a verme a mi casa. Después nos fuimos a una pizzería y allí empezaron a hablarme del atentado, de Zouhier. Y en un momento determinado yo les dije: 'Pero si esto ya se sabía, lo de los explosivos'»" (EM) Al parecer, este Gascón no confundía a Conchita, la de la mina, con la Concepción del atentado. Así pues : "Y a partir de ese momento, siempre según el propio Mario Gascón, el capitán Paco se alteró: «Sacó una pistola, me la puso en el pecho y me dijo: 'Tú eres un maricón y lo que tienes que hacer es callarte, y esto déjalo que ya es cosa nuestra'»" (EM). La ...cosa nostra... La Transición. De la ley a la ley..., círculos viciosos...

352 swing, día

Dice Calleja en la Comisión El día 12 de marzo concretamente solicitamos a la autoridad judicial de Alcalá de Henares la intervención telefónica del número que usaba este señor, Rafá, y en esta misma fecha, visto que el famoso Abdelilah, el Chino, y Othman no se veía en esos momentos su vinculación muy clara en el tema objeto de investigación, es decir, el tráfico de estupefacientes, solicitamos el cese de dichas observaciones. El día 15 de marzo, efectivamente, es cuando técnicamente nos conectan el teléfono que usaba el señor Rafa Zouhier y el día 17 -creo recordar- es cuando sale la conversación clara con un miembro que posteriormente resultó ser un oficial de la Guardia Civil, de la Unidad Central Operativa. No olvidemos que Rafa Zouhier trabajaba para Lofti, A partir de ahí no sé cuantas fechas diferentes da sobre el pinchazo a Rafá. Si alguien lo quiere mirar... porque yo me pierdo. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.jsp?pg=3&nc=E686

353 yimenyi, día

Buenos días camPeones. Hago un inciso para comentar que la noticia de El Mundo más que novedosa me parece que no aporta nada de nada. Estoy con la transcripción de la declaración de Trashorras y la sensación que me está quedando es que Zouhier es una herramienta de la UCO para montar todo el tinglado del encubrimiento de los verdaderos autores. Todo lo que esté relacionado con la UCO no tiene ninguna credibilidad para mí, se llame Gascón, Lavandera o Zouhier. Hay numerosísimas contradicciones en lo que aportan estos personajes y da la casualidad de que siempre aparecen en escena cuando el punto de mira se dirige a las cloacas o hacia otros sitios no previstos en la versión oficial, como en el caso la aparición estelar de Lavandera en noviembre de 2.004, cuando se apuntaba a ciertos elementos de la administración alauita como colaboradores en la elaboración de la patraña. Hay que tomar perspectiva y ver lo que está sucediendo en el conjunto. Todos hemos visto estos días el silencio de Ibarra tras la desestimación de su denuncia por protección de su honor. Luis del Pino ha demostrado serias manipulaciones en el sumario, por ejemplo con los listados telefónicos. Ha mentado la epidemia de robos y ha ascendio a Trashorras a la categoría de Aníbal y a Zouhier a nada menos que a coronel. Y a los golpistas esto no les gusta nada, así que ahora nos sale el tal Mario Gascón, supuestamente amenazado, con que Zouhier sí advirtió. ¡Váyase a esparragar! Tashorras y Zouhier eran confidentes. Tashorras al que se le piden más de 3000 años de cárcel, acude voluntariamente a una cita con la policía el 16 de marzo de 2.004, ¡Toma ya! Y Zouhier, el acusador oficial de la UCO, resulta que justo después del atentado estuvo "de parranda" con el agente Víctor, nada menos que tres días ¡Chúpate esa! Y ahora nos sale el tal Mario Gascón que si yo fui el que presentó a Zouhier a la UCO ¡Más de lo mismo! Que no, hombre, que no. Que yo me bajo del carrusel de la UCO.

354 iasi, día

¿Donde hay que echar el CV para ser confidente? Yo, por 4000 euros al mes (libres de impuestos) canto hasta la Traviata.

355 Kickjor1, día

Hace 3 ó 4 días e Antena 3 pusieron un reportaje sobre la excelencias de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, me pareció enormemente sospechoso, un lavado de imagen. La respuesta la tenemos hoy en El Mundo, nos vamos a tener que acostumbrar a los sucesivos publireportajes. El excelente - hay que reconocerselo, son como una mezcla de charlatanes de mercado, trileros,tocomocheros, timadores y demás doctorados honoris causa de la universidad del engaño- equipo demóscopico y de imagen de los socialistas va a tener que esforzarse para vender una burra cada vez mas de cartón piedra;y como dicen en la huerta de Murcia: "Donde decían que había marrano( cerdo) no queda ni la estaca (donde se ataba)"

356 lat, día

Belga: igual que Edmundo, te estaba esperando :)) Me parece más importante el editorial de PJ que la noticia en sí, que no dice mucho más de lo que ya sabemos, en la línea que apunta Yimenyi. Sería muy interesante hacer un estudio de todos los editoriales de PJ desde el 11 M. Yo no tengo tiempo, pero si alguien se anima...Y no tanto por las claves que pueda dar, sino porque ponen de manifiesto una tendencia en el tiempo, y una evolución clara. Creo que agosto de 2005 fue un mes clave en las informaciones que publicaba EM. Y recuerdo perfectamente su intervención en Son Servera a finales de ese mes. Como he dicho muchas veces, PJ llegará hasta el final. Eso sí: a su ritmo, que es un poco desesperante. Hoy me siento menos sola :) Trola: no me apunté a lo de la cerveza porque sabía que tenías razón :))

357 Kickjor1, día

Lat casi todos los editoriales relacionados con el 11M de el Mundo están en mi bitácora, los de los últimos meses se ven plsando sore la etiqueta Editoriales de El Mundo

358 LOKI, día

Ya buscarán algo hacia donde desviar la atención cuando llegue la sentencia.

359 quasimod, día

Hola de nuevo. Tras una larga auencia, renuncio a actualizarme, porque.... lo que no puede ser, no puede ser y, además, !es imposible! Me incorporo, pues, como novato, en este hilo. Y , al hilo, se me vienen algunas cosas a la memoria: 1. Sabemos que el antigui CESID - Manglano, bajo la dirección orquestada de D. Narcís Serra, designado por el Nº 1- espió a S.M. Rey. ¿Se sabe cuál era el contenido de las conversaciones escuchadas "aleatoriamente"? ¿Acaso es por ese contenido por el que la Zarzuela está silente? 2 El MMMBS -del que la B, cada vez tiene menos sentido, porque está demostrando no serlo tanto como las M- ya nos dio lecciones de cómo engañar al personal (electores y elegibles). Fue el mal llamado pacto por las libertades y contra el terrorismo, porque ha resultado ser al revés -forma parte del propio engaño, darle un significado interno contrario al que se expresa- "pacto contra las libertades y por el terrorismo". ¿Acaso se trata ahora con el invento del "logotipo" "Gobierno de España" de lo mismo: engañar? Toda la vida refiriéndose a España como el Estado español, o "este país" y, ahora, cuando está haciendo todo lo posible por el derrumbamiento de España, llamarle a su Gobierno Gobierno de España?

360 Edmundo, día

A. Rubio jugando al despiste Curiosa la referencia que hace en su artículo de hoy de que Gascón está "a cientos de kilómetros de la UCO", y luego sin embargo nos deja caer de pasada que "la orden mercedaria - a la que perteneció Mario Gascón- también trabajaba en Sudamérica". Ay, siempre al despiste. Por cierto, por qué hablan siempre de que Mario Gascón dirigía discotecas, como por ejemplo el "Flower's" de la carretera de la Coruña. El Flower's es un puticlub, no una discoteca. ¿Gascón pasó de mercedario a mercenario putero? Santiago Segura ya tiene guión para una película.

361 ArrowEco, día

VV Pues si apuntan a la UCO, la descarto inmediatamente.

362 belga197, día

Edmundo, Me da igual que el artículo lo escriba Rubio, Múgica, Abadillo o el propio LdP. Veremos mañana qué es lo que nos cuenta Gascón, pero en principio que me demuestre alguien qué es lo que tiene que ver esto con el 11-M. A Paco, Víctor y compañía ya les va a caer un paquete sin la declaración de Gascón, que por otra parte no ha declarado en el juicio que es donde le tocaba. Menos lobos caperucito. Que el No-Chino no era islamista ya lo sabemos todos, no necesitamos al tal Gascón para que nos lo confirme. Otro que seguro que tampoco le ha conocido. Como prueba de que El Mundo no va a dejar el tema me parece estupenda, pero no creo que vaya a hacer más luz en el 11-M. Más bien todo lo contrario. Todavía estamos esperando a Nayo, aunque para lo que contaba mejor que se quede en Santo Domingo. trola, Buen intento pero no cuela. Dijiste que te lo había dicho quien nunca te había engañado o algo así. De intuición nada. :-) Por otra parte lo que dices que podía haber pasado es lo que quieren que pensemos, pero nada ocurrió así. Empezando por lo de Toro, explosivos y ETA que es un cuento chino. lat, PJ se está haciendo trampas a si mismo y eso tiene cierto peligro. Dos cosas más, para mi la prueba de que no hay operación de inteligencia es que no explotó goma2 eco. Aunque lo de Asturias no tiene, en mi opinión, nada que ver con el 11-M, puede que sí sirva para entender muchas cosas de las que han pasado y para ver quién mueve los hilos. Aunque igual ni eso.

363 lupa, día

Sobre la noticia de "el mundo" Amos a ver.... No habiamos quedado que todo lo que incumbe a trama asturiana como proveedora de explosivos forma parte de una grandisima cortina de humo? Eso incluye a Zouhier y su famoso chivatazo. Con eso quiero decir que el chivatazo de Zouhier es autentico, pero el fondo de la información es falso. A Zouhier le han utilizado para darle cuerda a una hermosa cometa. Y ahora va Mario Gascón y le da verosimilitud a la trola, amenaza de muerte incluida. Es de libro , señores. Si quiero hacer pasar a un agente doble al enemigo lo que hay que hacer es montar una trola donde mi agente doble es amenazado de muerte , por ejemplo, para darle verosimiltud a la información que yo quiero que pase al enemigo.

364 Edmundo, día

Lat Tú es que siempre lo sabes todo. :)))) PD. "Santiago Segura ya tiene guión para una película" ¿Iremos a Hollywood por fin? Kickor1 Me alegro que estés de vuelta por aquí. :) Trola Estaré encantado de pagarte unas birras, ahora que el Atleti vuelve a las horas bajas. Belga ni está ni se le espera...

365 swing, día

Interrogatorio a Lofty. Cuándo tuvo ud. conocimiento de que Rafa tenía eh….relación o colaboración esporádica con la guardia civil? Eh….yo la primera sospecha que he tenido de Rafa, que era confidente, fue…yo me di cuenta. A parte que de cuando salió ya públicamente, no?. Yo…fuimos un día yo, él y un amigo, entrábamos por la Plaza del Carmen y, justamente, nos pararon la policía. Y no es lógico….acababa yo de…me enseñan las placas, bajan ellos del coche, acababa yo de bajar del coche, que tenía la documentación del coche en el maletero y el chaval que estaba con nosotros detrás y el Rafa salió por la otra puerta, no? Porque yo tengo un coche de 3 puertas. Y justamente al llegar, la policía muy nerviosa, 3 chicos, jóvenes, un golf, cuatro, los 3 son malos, lo más lógico, marroquíes llevan algo de droga, o tal, les cachean, piden filiación, no? Y de repente, viene el compañero que estaba con el Rafa y dice: no, no, devolverles sus pape….su documentación, que son buena…buena gente, así, de repente. Entonces uno tampoco no es tonto, yo entonces me di cuenta de algo Rafa le dijo a esa pol…a ese agente para que nos dejen así, que nos vayamos, así tan…sin cachearnos, sin pedir filiación, sin comprobar el coche si por lo menos está robado, lo que sea… ¿Está hablando de la GC?

366 Edmundo, día

Se cruzó mi post con el de Belga ¡Eres un crack! :D))

367 ArrowEco, día

VV Lupa #363 Evidentemente. Perto todo quedaría más claro si tuvieramos contestación a dos interregontas: ¿Quién puso en contacto a Gascón con Rubio? ¿Quién dio el primer paso, Gascó o Rubio?

368 lupa, día

ArrowEco Eso es el quid de la cuestión. Como fué la toma de contacto entre Rubio y Gascón? Quien le puso las miguitas de pan en el camino a Antonio Rubio para que encontrase al final la casa encantada de la bruja? (con licencia de los Hermanos Grimm)

369 Edmundo, día

Belga #362 ¿De verdad crees que lo que había en la mochila de Jacobo Barrero no era Goma2 Eco? Para mí, la trama Asturiana es importante porque el que la haya diseñado, es el mismo que diseñó el atentado. Ó mejor dicho, el que ha utilizado una trama asturiana existente, y la "tuneó" posteriormente. Y en ese "tuneo" participó Zouhier, y Gascón.

370 Psyco, día

Oneto en la estela de este hilo de LdP respecto al 23F Tambien avisa de la casposa repetición de la situación actual respecto del acto de Guernica previo al 23F, pero no va mas alla Con toda seguridad, desde los graves acontecimientos de Gernika, donde abuchearon al Rey en el Parlamento vasco días antes del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, no se habían producido hechos tan relevantes contra la Monarquía como los sucesos de Gerona que han provocado la reacción de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=17/09/2007&name=oneto Y hoy mas de lo mismo Partidos y magistrados plantan al presidente del Supremo por el bloqueo del Poder Judicial http://www.elpais.com/articulo/espana/Partidos/magistrados/plantan/presidente/Supremo/bloqueo/Poder/Judicial/elpepuesp/20070917elpepinac_1/Tes

371 Rojo4, día

¿Si fue así por qué fue Mario Gascón a amedrentar a Zouhier para que se fuera?. Siempre he considerado a Gascón uno de los malos de la historia, no voy a cambiar mi opinión porque diga cosas que no son nuevas para apuntalar una parte fundamental de la VO

372 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.286 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 261 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 124 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.263 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA PSOE

373 lupa, día

Edmundo #369 Para mí, la trama Asturiana es importante porque el que la haya diseñado, es el mismo que diseñó el atentado. Ó mejor dicho, el que ha utilizado una trama asturiana existente, y la "tuneó" posteriormente. Y en ese "tuneo" participó Zouhier, y Gascón. Por ahi van los tiros, amigo.

374 yeda, día

Potpourrit de noticias: 1/2 «la GC me quería picar el pasaporte»= asesinar. Gascón sabía de lo que hablaba porque era quien había introducido a Zouhier en la UCO y además tenía relación con el propio Jamal Ahmidan El Chino de quien, por cierto, dice que «nunca fue un islamista» Evidente, fue un delincuente pagado que ayudó para dar el barniz islmista. «En Madrid volví a reencontrarme con El Chino en los ambientes nocturnos, en la noche de Madrid. Jamal Ahmidan nunca ha sido un islamista. A él le gustaba el hachís, el dinerito y la buena vida. Era un delincuente que fue a más». ¿Es una simple, aunque fatalmente trágica, negligencia lo que la UCO quiere ocultar al obligar a Gascón a mantener la boca cerrada o se trata de algo infinitamente más grave en la línea de la famosa metáfora del darle hilo a la cometa? Repetimos: infinitamente más grave significa que se le puso en manos de los terroristas explosivos - que solo usaron para la escenificación y protección especial para que nadie les importunara. "Soy un terrorista y os voy a matar a todos" del hermano pequeño de Jamal Ahmidan y también delincuente cuando su detención en la casa de campo. (lo refiero para que se comprenda que la familía disponía de conocimiento, y la catadura de estos personajes, como de la posible explicación de la profanación del cadaver de Torronteras por sentirse traicionados). El Mundo ya dio hace dos días otra noticia respecto al 11M. Se trataba de Vera y de su despacho. Como dice Gabriel Moris, al que le doy toda la credibilidad del mundo, más de la mia misma, "Que haya más Gascones". Tras los atentados del 11-M, y cuando la UCO sospechó que esa dinamita que vendían los asturianos pudo haber llegado a manos del comando y ser empleada en los trenes, Mario Gascón recibió un encargo. El ex fraile mercedario y ex jefe de discotecas fue comisionado por sus jefes para que le dijera a Zouhier que desapareciera de España...

375 ArrowEco, día

VV Edmundo #369 Si la bolsa que encontró Jacobo Barrero contenía Goma2 ECO...¿por qué fue neutralizada? A ver si me puedes convencer...

376 yeda, día

2/3 Antonio Alberca.- ¿Le consta que Mario Gascón mantuviera en julio de 2004 una reunión con dos ex novias de Rafá Zouhier? 'Víctor'.- Sí, me consta. A. A.- ¿Es cierto que una de las novias de Rafá, que estaba resentida con él por temas de infidelidad, llegó a trabajar a las órdenes de Mario Gascón en la discoteca madrileña Flowers? 'V'.- No lo recuerdo. Esa novia a la que se refería el abogado Antonio Alberca fue la misma que, días antes y en la misma sala donde se estaba produciendo el interrogatorio del miembro de la UCO y jefe directo de Mario Gascón, declaró que Rafá Zouhier tenía ideas islamistas. Gascón, amigo de Rafá Zouhier, Rachid Aglif, alias El Conejo, y Jamal Ahmidan, El Chino, entre otros acusados del 11-M, está dispuesto a volver a España y contar todo lo que sabe. «Quiero quitarme esta mierdx de encima y que salga el sol por donde salga, pero necesito garantías, seguridad», dice. Mario Gascón, que según ha relatado a este periódico tuvo que soportar desde el extranjero las presiones y amenazas que realizaron contra su familia, está convencido de que «a la UCO lo que menos le interesa es que hable y cuente toda la verdad». Es evidente que aclarar este interrogante será una necesidad pública especialmente si la sentencia considera que la masacre se cometió con explosivos llegados de Asturias y con algún tipo de intervención de Zouhier. Aquí usa un recurso discursivo elMundo, "especialmente" pende como una espada en la cabeza de los que desde Asturias están implicados en la puesta a disposición de la goma2eco. Que ellos decidan, aunque es difícil su situación cuando para excusarse tengan que defender que ellos ofrecieron goma2eco para la trampa que sí se usó pero que los terroristas usaron titadyne u otro tipo. Están atrapados.

377 yeda, día

Addendum Y no olvidemos lo que nos recordó ArrowEco de la niticia de ElMundo: ""Zouhier sigue detallando sus pasos hasta llegar a la UCO: «A raíz de todo esto conocí a Mario Gascón Aranda y me comentó si quería trabajar con un grupo superior a éstos». Rafá Zouhier relata que Mario Gascón se desplazó hasta Marruecos, concretamente a Casablanca, para hacer un trabajo para la UCO. Allí tuvo problemas con la policía marroquí y Zouhier logró que escapara y llegara hasta la frontera con Ceuta, donde lo recogió la Guardia Civil. Que nos explique también cuando venga a declarar en que consistió la operación en Casablanca, quienes eran sus contactos.

378 amarcord, día

Kickjor1 #357 ¡Que alegría verte por éstas tierras cibernéticas, zagalico! Lo de la GC, y sus marcas blancas no es casual. En 1998 se comenzó un proyecto político a 12 años para potenciar la GC, y que finalmente CNP se quedase estrictamente con Documentación (DNI/Pasaportes), pasando el resto del personal a GC. Todo el mundo lo niega, pero los hechos están ahí. Y ¡ojo! era un proyecto consensuado. Edmundo #360 Buenísimo lo de Santiago Segura. La parte mala es que tienes razón. ¿Quizá Gabino Diego en el papel de Antonio Rubio?

379 ArrowEco, día

VV Lo de elmundo.es no tiene nombre.... PEDROJOTA...¿No es suficientemente relevante la noticia para ponerla en tu periódico digital o qué?

380 trola, día

belga; lo que creo que pasó, es lo que si pasó, pasó para poner en marcha la trola asturiana y mora. En los trenes no estalló nada que llegara de Asturias, pero sí montaron un película para otra cosa distinta a lo que pasó. Al final no les quedó más remedio que recurrir a ella para cubrir lo que al final pasó, y es que en los trenes ESTALLÓ UN EXPLOSIVO MILITAR. Lo he explicado mil veces. Una película en la que los actores no sabían de su condición de actores. De lo que sí estoy convencido es de que Aglif es clave en este asunto, y de que si condenan a Zouhier se demorará la verdad. EDMUNDO que yo recuerde, la única que apostó en contra fue Darane. Yo tendría que invitar a los que entraron en plazo, pero ellos no a mí si perdían la apuesta. Lo mejor de todo es que El Mundo ha vuelto con el 11-M. Y eso preocupará a los que dijeron que PJR había abandonado el barco que fletó. Aquí nadie se baja del barco hasta que no llegue a la playa en la que los golpistas comprueben que no encontrarán un sitio en el que no les amanezca. House ¿como va todo? Un abrazo. Aglif cuéntale qué pasó. 11-M entira

381 iasi, día

ArrowEco Si está, pero la han relegado enseguida. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/17/espana/1189997907.html

382 ArrowEco, día

VV iasi Yo no lo veo en portada.

383 Arturete, día

Buenos días a todos. Por partes: 1.- Trola: Tómate algo. La casa invita. Lo de la intuición no cuela,,, amigo. Cierto que no aporta nada nuevo tras los Lavandera-ElPollero, pero igualmente cierto que no se queda mudo en espera de Sentencia. 2.- Yeda: Especialmente esclarecedoras tus intervenciones. El último párrafo de tu #376,, tremendo. Me descubro. Efectivamente están atrapados. Se usaron otros explosivos no Goma2ECO (ya sea Tytadine, C4, ¿?) pero además los actores-tapadera-autistas usaron la Goma2ECO que les habían facilitado los que soltaban hilo a la cometa. Terriblemente convincente. 3.- Las pólizas de seguros de vida deberían incorporar una nueva cláusula excluyendo de sus coberturas los riesgos derivados de asistencia a actos públicos a los que se nieguen a asistir dirigentes socialistas y de sindicatos o agrupaciones profesionales asimiladas hermanos de mandil. Al menos, a mí, el médico de cabecera me lo tiene prohíbido. Sldos. 11M entira.

384 trola, día

belga197 #362 muy bien, para ti no existe operaciòn de inteligencia porque de existir hubiera estallado Goma 2 ECO. Claro. Es lógico lo que dices. Lo que pasa es que no vale. Sí existe una espantosa operaciòn de inteligencia. Lo que ocurre es que en el guión de esa operación no estaba volar los trenes. Nada tenía que estallar. Y algo estalló. ¿Quién lo colocó? Nunca los mismos que estaban en la operación de inteligencia. De ser los mismos hubieran volado los trenes con Goma y no con plástico militar. ¿Quién colocó el plástico militar? Alguien que supo de la operación de inteligencia que pretendió encaminar a ETA con dos mochilas que no podían estallar y que acojo-nado y con razón voló Cáceres Vadillo. Puede que sea un ingenuo y que las cosas no ocurrieran tal que así, pero la verdad se le parecerá. Es lo único que puede explicar lo que sabemos. 11-M entira

385 yeda, día

No hablemos de la UCO. Hablemos de Hernando, Paco, Victor, Jambrina... Son personas, que quedan a cada día que pasa en evidencia. La mayoría no tenía porque saber lo que hacían algunos miserables. Les engañaron también. Como fueron engañados los GC que dejaron pasar a Jamal Ahmidan. Pero son mas que los anteriores. Los que dispararon a lavandera pertenecen al grupo, otros ascendidos también saben más que ocultan, por eso les ascienden y les cambian de destino. Algo tan grave como el 11M llevará a que todas las cloacas, incluso las que no tuvieron que ver habrán de salir a la luz de una vez por todas. La trama Asturiana formó porte del proceso larvario del 11M. O más exactamente, individuos destinados en Asturias ayudaron a qué el atentado se llevase a cabo. Y no son solo confidentes.

386 1132CPCF, día

LÓPEZ GARRIDO PRETEXTA UNA REUNIÓN EN FERRAZ PSOE e IU boicotean al Rey en la apertura del Año Judicial PSOE e Izquierda Unida se unen para boicotear un acto del Rey, la apertura solemne del Año Judicial. El partido del Gobierno sigue forzando a la Corona a situaciones violentas, después del incidente con el secuestro de El Jueves y la pasividad ante la quema de un retrato de los Reyes en Gerona. El boicot a un acto presidido por Don Juan Carlos es una iniciativa sin precedentes, que ni siquiera PNV y CiU, aliados habituales del PSOE, secundarán. El portavoz socialista, Diego López Garrido, ha pretextado una reunión del Comité Ejecutivo de su partido para no asistir, según informa El País. El líder comunista, Gaspar Llamazares, ha puesto como excusa que así protestará por el bloqueo de la renovación del CGPJ. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313391.html

387 belga197, día

trola, Coincido en todo menos en el explosivo militar. Edmundo, No creo que en la mochila de Jacobo ni en ninguna mochila hubiese goma2 eco. En ese caso se hubiesen agarrado a esas mochilas y nos hubiesen presentado los datos detallados de todos esos análisis ocultando los que hubiesen sido diferentes. Tampoco estoy de acuerdo en que el que diseñó la trama asturiana es el mismo que diseñó el atentado. Puede ser que sí o puede ser que no. Lo más probable es que sea que no porque la conexión es demasiado chapucera y traida por los pelos. En cuanto a que Zouheir y Gascón han colaborado en el "tuneo" es algo obvio. Por cierto, no me ha parecido ver que en la noticia dijesen que Gascón regentaba el Flower's. Yo ni Flower's de eso. Pensaba que Gascón llevaba el Groove, donde trabajaba Zouheir. En cualquier caso me pregunto si Gascón tendría relaciones comerciales con El Horóscopo. A ver que nos cuenta Gascón mañana. ¿Conocería a Carod en el seminario? :-) swing, ¿dónde declaró eso Lofti?¿en el juicio?¿no me digas que tenía un Golf de 3 puertas? Como Zouheir, que casualidad. trola, No es lo único. Hay otras alternativas que explican a la perfección (incluso mejor) lo que ocurrió.

388 Arturete, día

Una terrible muestra más de nuestro proceso de "Balcanización": http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=66257 Canarias7.es - 16/09/2007 'El Día' anima a Canarias a acabar su "descolonización" y ofrece la segunda entrega de la república de Cubillo. Canarias7.es Las Palmas de Gran Canaria "El periódico tinerfeño 'El Día' cumple lo prometido dos días antes a sus lectores y desarrolla en su editorial su análisis de Canarias como un "territorio colonizado" que debe aspirar a la soberanía. Asimismo, el periódico publica la segunda entrega de la propuesta de república federal lanzada por el independentista Antonio Cubillo. El editorial matiza que esa publicación no supone compartir las tesis de Cubillo, pero en ese editorial se plantea que Canarias debe acogerse al plazo dado por la ONU para la descolonización de varios lugares del planeta, plazo que finaliza en 2010. No falta, como siempre, que Gran Canaria debe perder el Gran en el nuevo Estatuto de Autonomía. El editorial lleva por título "2010: un mandato internacional que España olvida" y dice así: "El 8 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el periodo comprendido entre 2001 y 2010 como Segundo Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo." (Sigue)

389 lupa, día

iasi #381 Igual PerdoJota se dió cuenta que le están utilizando para darle cuerda a la cometa. Es demasiado evidente toda la historia para ser verdad. A veces es bueno ser un viejo descendiente de la guerra fria. Uno se da cuenta de los procedimientos para colocar información deseada en el sitio deseado. Cuando la KGB queria colarle un gol a la CIA se inventaban a un miembro suyo previamente bien aleccionado con un historial comprobable por otras fuentes. A ese agente doble se le hacia cambiar de bando de una manera rocambolesca , persiguiendole por medio mundo con matones de la KGB. Cuando ese sujeto cantase en Langley , mezclando habilmente información veridica con trola intencionada el daño esta hecho.

390 calawer, día

Trola, necesito entenderte. ¿Qué parte era la "buena" y cual la "mala"?¿en qué te basas para clasificar a una parte de los golpistas como los actores sin conocimiento (y no me refiero a los pelanas), y a otra en los actores que hicieron la masacre? ¿qué datos tienes para afirmar que hubo dos trolas? Y digo datos, no intuiciones, que ésas las tenemos todos. Te lo pregunto porque quiero saber, no para meterte el dedo en el ojo, no te molestes. Yo creo que tú, o sabes mucho, o te gusta juguetear en tus posts (lo cual es inverosímil, pues dedicas todo tu tiempo al blog), o tu trabajo es el blog! Saludos.

391 Arturete, día

(Viene del 388) http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=66257 Posteriormente, el 22 de diciembre de 2004, la propia Asamblea instó a los estados miembros a que colaboraran con el Comité Especial de Descolonización, citando en concreto el derecho inalienable de los habitantes de Anguila, las Bermudas, Guam, las Islas Caimán, las Islas Turcas y Caicos, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Pitcairn, Samoa Americana y Santa Elena a la libre determinación según los planteamientos de la Carta de Naciones Unidas. En aquel momento, hace tan solo tres años, se reafirmó también que no existen alternativas a ese principio de libre determinación y se reiteró el llamamiento a los gobiernos con territorios coloniales para que, en colaboración con las autoridades locales, fomentasen la instrucción cívica con vistas a que la población tomase conciencia de su derecho al reconocimiento de la soberanía. Huelga decir que tal dictamen ha pasado desapercibido en España, con seguridad porque la administración estatal, que se sabe acreedora del mandato de la ONU, suspiró con alivio tras comprobar que las Islas Canarias no figuraban en el listado de territorios susceptibles de recuperar su soberanía. Pero esa sorprendente ausencia en el listado aprobado por la Asamblea Gral, que en ningún momento de la declaración se considera cerrado ni excluyente, no cabe achacarlo a un olvido, toda vez que en la mayor parte de los foros internacionales, incluidos no pocos países de la UE, se considera a Canarias un territorio ocupado, el último reducto de un proceso de descolonización que aún no ha finiquitado. El motivo de tan increíble ausencia, de que se haya obviado a uno de los reductos coloniales con mayor población del mundo, no es otro que la insistencia de la diplomacia española para evitar cualquier debate internacional acerca del derecho a la soberanía de un archipiélago que se encuentra a dos mil kilómetros de la metrópoli.

392 iasi, día

ArrowEco Tienes que entrar en NACIONAL y está en la última posición. Posterior a noticias que se han publicado anteriormente. Igual tiene razón lupa.

393 amilcar, día

Va por ti, Belga (besugo). ¡Nuevo hilo!

394 ArrowEco, día

VV Yeda #385 Entiendo lo que dices pero tú tienes que entender que la UCO no es una unidad corriente. ¿Por qué está Hernando en la UCO y no está en un despacho en Valdemoro o en Guzmá El Bueno, hacienbdo calceta? Bien es cierto que la mayoría de los ¿800? componentes de esta unidad no tienen nada que ver con el asunto que nos ocupa.

395 Bramavis, día

Nuevo Hilo

396 quasimod, día

Trola. Lo del explosivo militar es un convencimiento que está ya en los autos (pág. 51 y siguientes del tomo 1º). Y ese convencimiento lo tiene el tedax que explosionó la mochila señuelo, al describir los efectos producidos, tanto en los trenes como en el suelo. - ¿Por eso se ordenó por el Juez el desguace inmediato de los trenes? - Por cierto, ¿preguntó alguien en el juicio por esta afirmación y convecimiento de la utilización de explosivo militar? Lo mejor que podría pasar es que, alguien, quien sea, recurra la sentencia por irregularidades en la instrucción, y se repitran, de nuevo, la instrucción y el juicio y ¡que se aten los machos los abogados que deban intervenir!

397 INTI, día

Lupa (#389) Me gustó tu post A mi siempre me ha parecido curioso que no hayamos tenido a nadie infiltrado en el blog o en el forum!! o que no hayamos sido capaces de destaparlo!! perdonar es que tengo mucha imaginación

398 Edmundo, día

Belga y ArrowEco Mis dudas sobre los explosivos vienen motivadas por: a) las mochilas que aprarecen si explotar y b)la actitud de la tedaxa. Intentaré explicarme. ¿Por qué iban a mentir todos los Tedax que participaron en las desactivaciones? Podrían decir alguna mentirijilla para tapar el hecho de que volaran las mochilas al intentar desactivarlas (sintieran que habían sido incompetentes). Pero me resulta difícil de creer que se inventen lo de la textura y color de los explosivos. Por qué mintió la tedaxa (además de porque se lo ordenaron)? Pues en mi humilde opinión, porque encontró una mezcla de explosivos que no se explicaba, y le resultó difícil dar un resultado no comprometedor. Ahora que tiene claro cómo fue la jugada, sí que puede decir que aparecieron NG y NO3NH4. Entoces no se atrevió. Mi idea es que se pudo usar explosivo militar para volar los trenes, pero que se usó dinamita para los "señuelos". Ls tedax se olieron algo raro,y han intentado "quitarse de enmedio" Mi única duda es si los señuelos eran Goma2 ó Titadyne. Soy de la opinión que, aunque la mochila de valleca no tiene nada que ver con lo que explotó en los trenes, sí tiene que tener alguna semejanza con las mochilas "señuelo". pensar lo contrario sería presuponer que todos los Tedax están "en el ajo". Pero, claro, me puedo equivocar por completo.

399 yeda, día

ARTURETE Seguramente esté equivocado puesto que la mayoría de los contertulios defienden lo contrario. Y tildan a la trama asturiana de una mera cortina de humo. La considero culpable de más que "dejar volar la cometa" (eso fue en los inicios del blog). Pusieorn en manos de quienes "estaban preparando un atentado" (no entro a valorar el papel de cada uno) unas cantidades de explosivos goma2eco, que luego, -y a pesar de ellos- solo se usaron en el AVE, la mochila falsa y Leganés. Traición, descontrol, o por las razones que fueran el uso en los trenes de otro explosivo Titadyne o C4, les pilló. Comparten destino con los terroristas. Esa es una de las razones del porqué facilitaron las huidas de quienes tanto hemos hablado. Personajes señalados desde Asturias no podían hacerlo solo, miembros de la UCIE/Cni protegieron y mantuvieron ocultos y protegieron también a Jamal Ahmidan, al igual que la GC dejó seguir el coche con la maza, las ropas robadas y los documentos. Las cloacas se coordinaron.

400 Zapallar, día

El 11-M es una operación de cloacas, mal llamada de inteligencia. Si hubiera estallado Goma Dos Eco ¡menuda inteligencia!. Las operaciones de cloacas, mal llamadas de inteligencia, son operaciones abiertas, encubiertas (no se realizan directamente), reversibles. Con varias alternativas y, como las operaciones de Estado Mayor, valorando todas las posibilidades. Si están claras, se oscurecen. Si están oscuras se ennegrecen. No habría que extrañarse si en el 11-M se utilizaron distinttos tipos de explosivos. Lo que está claro es que se utilizaron distintos tipos de tramas. La trama islamista controlada por las cloacas existía. La trama asturiana controlada por las cloacas existía. La trama controlada de los pelanas delincuentes de Lavapiés existía. También la trama policial que quería un atentado de ETA existía y también estaba controlada. Las divergencias entre el pre 11-M, el 11-M y el post 11-M radica en el caracter abierto del operativo. Nunca se puede tener todo controlado. Mi discrepancia fundamental con trola, radica en que él pensaba, no sé si sigue pensando lo mismo, que la trampa era española y la masacre extranjera y que los que participaban en la trampa nunca sospecharon que hubiera a ocurrir una masacre. Aparte de la propuesta misma de la trampa: hacer ganar las elecciones a Rajoy con la trampa para luego hacerle perder las elecciones con el descubrimiento de todas las mentiras. De ser verdad todo lo anterior, también sería m ierda de la misma cloaca. Para mí esas carambolas no existen. El 11-M es 100 % español. Alguien lo controlaba todo, o tenía información de todo, y dejo hacer. Luego salió lo que salió. Unos querían ganar las elecciones con un atentado de ETA y las perdieron con una masacre de Alquaeda. Detrás de todos estaban las cloacas. Por eso a Aznar se le ha quedado esa cara que ayer todavía tenía en el partido de la selección al ladito de Almodovar.