Los enigmas del 11-M

« Olor a caspa en Gerona | Principal | Horizonte penal »

ohcereD ed odatsE

17 de Septiembre de 2007 - 12:04:56 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Publica hoy El Mundo una crónica de Antonio Rubio sobre Mario Gascón, testigo supuestamente protegido del 11-M que se halla en estos momentos huido de España. Resulta estremecedor leer cosas como que dicho testigo no acudió a declarar al juicio del 11-M por miedo a que acabaran con su vida. O que un mando de la Guardia Civil le puso una pistola en el pecho para advertirle de que no dijera determinadas cosas sobre el tráfico de los explosivos previo al 11-M. O que el juez Del Olmo le recomendó, cuando fue a prestar declaración a la Audiencia, que se olvidara de todo y se volviera al convento (Gascón había sido fraile mercedario en su juventud).

Supongo que el Fiscal General del Estado y el Ministro de Interior tomarán hoy mismo las medidas oportunas: o se presenta una querella de manera inmediata contra ese testigo por atentar gravemente contra el honor de un miembro de la Guardia Civil y otro miembro de la Judicatura; o se toman medidas contra esos funcionarios públicos, que habrían actuado de manera delictiva; o se inicia, si no se sabe con certeza si ese testigo dice la verdad, una investigación a fondo que permita determinar qué hay de cierto en lo que Gascón declara. Lo que no puede ser es que Conde-Pumpido y Pérez Rubalcaba no hagan ninguna de esas tres cosas.

De todos modos, he de confesar que a mí hay otra cosa publicada por El Mundo que me resulta muchísimo más estremecedora que el testimonio de Mario Gascón. Me estoy refiriendo al libro que Luis Herrero ha escrito sobre Adolfo Suárez y que sale a la venta mañana. El Mundo publicaba ayer un par de capítulos de ese libro y en ellos se relata un episodio que es el que a mí verdaderamente me espanta.

En concreto, cuenta Luis Herrero que Sabino Fernández Campo, ex-jefe de la Casa Real, había depositado sus apuntes personales en una notaría, con instrucciones expresas de hacer públicos los documentos en caso de que a él le pasara algo.

¿Pero en qué especie de país vivimos, para que alguien que ha sido jefe de la Casa Real tema por su vida? ¿En qué especie de fango se mueven determinados asuntos para que un ex-jefe de la Casa Real conozca informaciones que puedan significar para él un peligro? ¿De qué naturaleza son esas informaciones para que ese ex-jefe de la Casa Real considere que la amenaza de hacerlas públicas representa, en sí misma, una protección?

Sólo en un país muy enfermo se puede publicar algo así sin que se organice inmediatamente un escándalo mayúsculo.

¿En manos de qué especie de mafia estamos? ¿Sigue existiendo en España, verdaderamente, el Estado de Derecho?

Comentarios (397)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

351 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:42


¿Seguirá diciendo el GAFE que el 11-M había islamistas suicidas en los trenes?

o reconocerá, algún día públicamente, que su "equivocación" lo aupó y sentó en un viejo sillón casposo y manchado... con la sangre de 192 personas inocentes
352 achiperr, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:45
hastalav #337
Como me gustaría saber cosas sobre este José Orlando (D.E.P.):
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0501/11135724...
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/01/11...
.- ¿Detalles del "accidente" que le costo la vida?.
.- ¿Quienes lo visitaron en el hospital antes de morir?.
.- ¿Sería amigo de Isique y del Chino?.
.-¿Habría visto al Chino llevar a su hijo al colegio el 11 de marzo de 2004?
.- ¿Jugaría al furgol con el pequeño saltamontes?.
.- ¿Seria cliente habitual de los bares de kalaji y cía de la zona?
.-¿seria confidente en la comisaria frente a la calle de la madera?
Como me gustaría saber ...
353 amilcar, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:45
No debe extrañar a nadie que del Olmo aconsejará a Gascón su vuelta al convento.

De muchos es sabido la afición del juez, antes de su segundo matrimonio, de pasar sus vacaciones estivales, y no me refiero a calzado femenino, (va por ti Brand que se te gusta) recluido en algún famoso claustro monacal.
354 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:50
Rachid Aglif,Hicham Rousafi

¡Vaya parejita!

Usando la técnica de Belga :)

¿En qué otra operación les trincaron juntitos en el mismo coche de otro de nuestros amigos?

Ahora algo sobre explosivos
355 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:56
Belga197 #138 y #139

Explosivos y Mentiras


Que yo me enredo es muy posible, porque después de tantas vueltas a ver quién es el guapo que no se marea. ;-)
Voy a intentar sintetizar mis ideas.

Voy a partir de algunas premisas

• Las mochilas encontradas son señuelos para encaminar las investigaciones
• Los señuelos posiblemente tenían dinamita
• En los trenes no pudieron explotar bombas con 10 KG de dinamita puesto que los estragos serían mayores
• Santiago Cuadro fue el que propagó la primera noticia de que se podría tratar de Titadyne reforzado con cordón detonante (sobre las 12h)
• Alguna cosa rara pasó, puesto que hubo de improvisarse la mochila de vallecas (tengo dudas sobre la improvisación de parte de la kangoo) ¿la destrucción de los señuelos?
• Alguna cosa rara pasó puesto que se tuvo que ocultar los resultados de los primeros análisis. (si hubiese sido lo planificado, esto no tendría sentido)¿Apareció otro explosivo?

Los resultados de los análisis se intentaron sepultar con la aparición de la Mochila nº13. Ya no “importaban”, puesto que tenían “una bomba entera” y también “restos” en la kangoo.

(sigue)
356 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:57


Impresionante y gratificante la cantidad de mensajes de apoyo a Regina Otaola
http://www.libertaddigital.com/

Un fuerte abrazo camPeona
357 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:57
Edmundo,

Yo no uso esa técnica :-). Les identificaron en Asturias cuando a Zouhier le detuvieron por el robo de la joyería. Iban en el Golf de Zouhier y la GC estaba avisada de su presencia. Les pusieron en libertad porque no tenían cargos contra ellos.

Sin embargo a Zouhier, Nordim y dos españoles más les detuvieron con las manos en la masa (en las joyas) después de una espectacular persecución por las autopistas asturianas.
358 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:03
Explosivos y Mentiras (yII)

Conclusiones (mías por supuesto)

A Santiago Cuadro Jaén le sorprendió el resultado de los primeros análisis (recordemos que estaban solos SC, Sánchez Manzano y la Tedaxa), y de alguna forma obligó a que se ocultaran. ¿Por qué no dijeron unos componentes genéricos tipo nitroglicol ó nitrato amónico, como hicieron después en el juicio? (recordemos que son componentes tanto de la Goma2 Eco como del Titadyne, como de la Goma2 EC). De esa manera se cubrían en todos los casos las espaldas, y total, si luego apareció la nº13,
Pues esa es mi duda.

Sólo se me ocurren dos explicaciones:

A) Se pasaron de “sobrados”. Total, para qué vamos a dar más explicaciones si ya ha aparecido la mochila vallecana y el resto de la kangoo (recordemos que el mismo día 11 por la noche es cuando la PC analiza los restos de la kangoo, encontrando G2-ECO). Pero esto sólo serviría para lo que respecta al informe (que se entregó varias semanas después), pero no para la ocultación de la información como tal esa misma tarde.

B) Encontraron “algo” que les descuadraba del todo, y no sabiendo cómo salir, de momento lo ocultaron “a ver qué pasa”. Esto podría ser en el caso de que se encontrara una mezcla de dinamita “esperada”, con explosivo militar “no esperado”.

Y todo lo anterior pasó sobre las 12-14 horas del día 11.
1º Se aseguraron de que todas las muestras fueran al laboratorio de los Tedax, y 2º decidieron ocultar los resultados.

En fin creo que es todo
359 yimenyi, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:06
Gracias por la mención que me haces en tu 343, no creo que sea para tanto.

Ya casi ni me acordaba de cuando estuve mirando esos números. Recuerdo que llamé al famoso número de Leganés acabado en 047 y me respondió un hombre, pregunté por "Paco" o "Víctor" y me dijo que me había equivocado. El interlocutor era español, con acento español. Por la voz, de mediana edad, hombre. Pero hasta ahí puedo leer.

Creo que estamos muy cerca de la verdad. Sólo hay que levantar un poquito el polvo que hay por encima, con tanta voladura todo está hecho un asco, pero acabaremos por desenmascararlos. Resumiendo algunas de las cosas que tengo claras:

ETA sabía que se iba a producir el atentado. Lo demuestra la caravana de Cañaveras, (si es que el plano señalando el corredor del Henares no está tuneado).

Trashorras envió "paquetes" al Chino. Lo demuestran los testimonios de Iván Reis y Sergio Álvarez. Sergio decía que eran CD piratas e Iván droga en mal estado. De esto no sé qué pensar. Por aquel entonces, Trashorras ya era colaborador policial. Y transportar explosivos en autobús donde mucha gente puede verte es ir dejando evidencias de tu viaje. La cuestión es que mandaron a dos "pringados" a hacer la entrega. Siendo benévolo, pienso que Trashorras se creía estar trabajando en una operación de seguimiento del explosivo y "otros" estaban aprovechando la situación para hacer llegar el explosivo "de pega" a la banda del Chino, dejando evidencias del recorrido y pringando a unos porteadores de medio pelo.

La segunda caravana de explosivos, supuestamente del chino, es más falsa que un CD de cartón. Lo demuestran los cambios de declaraciones de Gabriel, el seguimiento de las llamadas del Chino, el tiempo que hacía aquel día y las multas de tráfico. Porque nos dicen que la dinamita iba en un golf, pero del golf no tenemos fotico de radar, y el toyota que tenemos, pues parece que iba bastante ligerito de equipaje.
360 calypso, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:09
"Encontraron “algo” que les descuadraba del todo..." (Edmundo)

....o... Al Guien... que les descuadraba del todo...

qué sabrá uno de nada...
361 yimenyi, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:09
perdón, en el post anterior 359, mi agradecimiento se refería a Yeda.

Gracias de nuevo.
362 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:10
Belga #357

¿Asturias?

"Efectivamente, a principios del año 2002 se produjeron numerosos robos con fuerza en algunas joyerías de la zona de Madrid capital y Madrid sur por el procedimiento del alunizaje, como usted dice. Lo que sí es verdad es que Zouhier facilitó información concreta y bastante determinante para que los investigadores consiguieran desarticular esta organización. El no se infiltró en ningún sitio ni se le dieron instrucciones para hacerlo desde ningún sitio. Como eran una operación y unas conductas que estaban circunscritas por territorialidad a la Comandancia de Madrid, nosotros remitimos esos datos, esa información a la Comandancia de Madrid y ésta fue la que montó el dispositivo tendente a esclarecer estos hechos, que terminó con la detención de once personas, cinco receptadores y seis autores de estos robos, se recuperaron joyas, algún vehículo, instrumentos para llevar a cabo los robos, etcétera."

.-¿Existe alguna relación entre alguno de los detenidos de esa operación y algunos de los implicados en el 11-M?

.- "No sé si tengo aquí los datos, voy a ver. Concretamente, los detenidos Nordi Nachor Mouham no sé si es o no magrebí, Rachid Aglif, Rousafi Hicham, que viajaban en el vehículo propiedad de Rafa Zouhier, que fue detenido y que sí se estableció después relación entre ellos, pero yo no sé si ellos después tienen relación con algo más. Sí hay exactamente dos magrebíes."

http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.j...
363 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:14


Edmundo #358

yo pienso que la B)

ese "descuadre matutino del día 11" les lleva también a decidir rápidamente que hay que deshacerse de los trenes como sea...

con la creación y posterior aparición de la Mochila nº 13 consiguen también una coartada casi perfecta para que el Juez autorice el desguace de los trenes, dado que tienen ya una bomba intacta de los terrorista... y el juez ¿picó?

Un abrazo camPeón
364 lesconil, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:19
Horarios trenes, Peonfer #270

Dices:

5:40 El maquinista de Atocha:
El maquinista empezó a trabajar a las 5:40, hizo un trayecto hasta Alcalá, allí descansó 15 minutos, cambió de tren y salió con otro tren hacia Atocha (Nota: no sabemos, por tanto, dónde durmió el tren que estalló en Atocha).
Cocheras e informes 20 de Agosto de 2006 - 11:35:07 - Luis del Pino

Por tanto su declaración nos induce a error al decir que cambió de tren a no ser que se refiera a que cambio el número de matrícula o se refiera al cambio de máquina al cambiar el sentido de circulación.
Lesconil, siguiendo tu argumentación de post anteriores podemos afirmar que el maquinista de Atocha relevó al maquinista que hizo el primer trayecto Chamartín (5h10) a Alcobendas (5h28) en Alcobendas.
Saliendo desde Alcobendas a las 5h 39 (o bien 5h 40, como el refiere), como tren 21410; pasa por Chamartin (5h58); pasa por Atocha (6h 12), y llega a Alcalá (6h 47), se estaciona en la vía 6. Regresa hacia Atocha - Alcobendas (7h 00 ) como tren 21431. Tiene su salida de Atocha a las 7h 36


Peonfer, veo otra posibilidad, y es que la expresión “el maquinista empezó a trabajar a las 5:40 no se refiera al arranque del tren propiamente dicho, sino a su llegada al centro de trabajo. En tal caso podría haber llegado físicamente al centro de trabajo, en Chamartín, a las 5.40, de donde habría salido conduciendo el tren que salía de Chamartín a las 5.45, con llegada a Alcalá a las 6.33. En Alcalá tuvo sus 15 minutos de descanso antes de ponerse a los mandos del tren 21431 que saldría luego a las 7.00.
365 peonxrey, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:22
¿Alguien sabe griego?

Chalaris, en su informe final:

- "...Obsérvese, señores, que el día 1 de Agosto viene El Chino, y luego hablaré sobre el juicio de El Chino porque este operador ha tenido la oportunidad de investigar la causa y sostener también la defensa de su acusador en el propio juicio marroquí..."

¿Quién acusaba? ¿A quién? ¿A quién defendía?
366 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:28
Edmundo,

Si eso es todo, es poco. De entrada con tus tres primeras premisas ya lo dices todo. Sole te falta añadir una cuarta que diga que el atentado lo hizo el CNI con Semtex. :-P

Si Cuadro estaba al tanto de la operación y había unas mochilas señuelos que se tenían que haber encontrado intactas, ya te digo yo que nunca las hubiesen hecho explotar, intencionadamente o no, los tedax.

Además, los señuelos hablan, estén intactos o no. Lo que es obvio es que se ocultó la información de lo que estalló en los trenes y eso perjudicó al gobierno. Falta por ver si esa era la intención o se pretendía todo lo contrario.

La aparición de un trozo de cartucho y detonadores en la Kangoo no es casual, ya que se produce después de conocer los análisis del laboratorio de los tedax. Y la mochila tampoco, pero no tiene que ser porque se destruyesen los "señuelos" anteriores. Más bien gracias a ello.

Existe la posibilidad de que Cuadro y SM estuviesen intentando favorecer al Gobierno enciaminando hacia la trama asturiana en la creencia de que eso conducía a ETA. Quién sabe...

Lo que no me creo es que Cuadro esperase que iban a estallar mochilas con goma2 eco.

Edmundo, sí Asturias. A Zouhier lo detuvieron en Asturias después de atracar una joyería en Pola de Lena o Siero, ahora no estoy seguro de en cual de los dos sitios (estuvo en los dos, creo). En teoría la colaboración con la GC empezó oficialmente después de su detención. Curiosamente nada más salir le detuvieron por la Operación Segurata/Hierro. Extraoficialmente podía estar colaborando con las FyCSE antes de su detención en Asturias pero no consta.

A Aglif y a Roussafi no les detuvieron, les pidieron la documentación y les dejaron marchar si no recuerdo mal.
367 Peonfer, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:33
Lesconil #364
Entonces no hablaría de 15 minutos de descanso (6.33 a 7.00) sino de 25 o 30 minutos, no hubiese sido tan preciso, por o que creo que algo de esta declaración sigue sin cuadrar.
368 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:45
belga197 #366

"Solo te falta añadir una cuarta que diga que el atentado lo hizo el CNI con Semtex. :-P
Ay!, ya sabía que se me olvidaba algo, cáchis!
:-PPPPP

Madrid vs Asturias

!A mí qué me cuentas!
Lo de la Comandancia de Madrid lo dice Félix Hernando.

¿A ver si es que estamos hablando de dos operaciones distintas?

De todas formas, a lo que íbamos es que Rachid Aglif "hiede" como colaborador.
Si a eso añadimos el artículo que nos ha dejado esta noche olasarep #304 "El CNI siempre estuvo allí"

"El otro confidente del CNI dentro de la célula del 11-M es un colaborador de Jamal Ahnidam, que se dedicaba, como su jefe, al tráfico de hachís desde Marruecos. Los agentes de los servicios secretos españoles recibían, puntualmente, información sobre los vehículos que utilizaban los miembros del comando Lavapiés, incluido Serhane Fakhet, el Tunecino."

PD. Perasalo, vaya horitas de escribir!
Pero muy buena la recopilación :)
369 lesconil, día 18 de Septiembre de 2007 a las 12:49
Peonfer #367

Sí, estoy de acuerdo contigo. La hipótesis que di antes tampoco cuadra bien. La di por buscar una explicación al misterio. De todas formas, habría que ver a qué se refiere el maquinista con los 15 minutos de descanso, pues podría no referirse al tiempo transcurrido exactamente entre la parada de un tren y el arranque del otro. También habría que saber si la llegada del tren a Alcalá de las 6.33 se produjo con retraso.

En fin, trataré de buscar más información.
370 Lo_Apare, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:00

PERA - Estupendo y oportuno.

EDMUNDO - Brillante.

swing (#240):

ESCUCHANDO EL MINUTO 5;30, puede apreciarse que SI existe un error de transcripción, literalmente dice LOFTI, a preguntas de ABASCAL: GRUPO XIX DE LA UDYCO QUE ME TENIA CONTROLADO.

Es decir que por ERROR se dice UCO… donde debiera decir UDYCO…

Es importante el error por cuanto se desprende que la GUARDIA CIVIL no tenía ningún margen de maniobra para “consentir” una entrega de “chocolate”… controlada por la UDYCO… cuyo GRUPO XIX… controlaba a LOFTI…

O sea que conviene no contribir en el sostenimiento de la TROLA en su intento de meter a la UCO “marrones” que le resultan ajenos…

Precisamente tales pinchazos… fueron oportunamente despinchados y pinchado el 14 m el de RAFÁ para que todos pudiéramos “escuchar” su conversación con su supuesto controlador Victor… VO PURA Y DURA…

PD.- Voy muy justo de tiempo.

Un Saludo
371 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:04
Edmundo,

Es la misma operación. La investigación la llevaba la Comandancia de Madrid porque los robos que estaban investigando se producen en Madrid. Pero la detención de Zouhier se produce en Asturias. ¿Por qué crees que ingresó en Villabona? :-) Otra cosa es quién les manda a atracar una joyería en Asturias (léase en todos los sentidos).

Al final sí que se va a parecer esto al caso del Nani. Aglif tiene todas las papeletas para ser confidente (apuesto por la UDYCO). Vayamos a donde vayamos siempre tenemos exceso de confidentes.

A Jamal no se le pueden dar galones que no tiene. Posiblemente su jefe fuese Abdelilah, que controlaba el hachís. Hicham se dedicaba a las pastillas. No creo que tuviesen jefes, más bien capos más importantes que suministraban material.

Lofti no tengo claro si estaba por encima de Abdelilah o si era otro traficante más que operaba en la zona.

Desde luego Aglif tiene muuy
372 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:08
Perdón, decía que Aglif tiene muchas papeletas para ser confidente también. Aunque lo del CNI no lo tengo claro, podría ser de la UDYCO.
373 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:09
Beeeeelllgaaaa

no te mueras en medio de una confidencia!!
374 Lo_Apare, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:09

BELGA

Igual hasta pervive algún artista que tiene cierto protagonismo en ambos EVENTOS...
375 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:13
Lo_Apare

Secretitos nooo, que somos muy suspicaces..
:D

Belga
El tema de que Aglif colabore con el CNI lo insinuó hace tiempo tu "amigo" Antonio Rubio. :)

http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/espana/1774...

¿una intoxicación más?
376 calypso, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:13
377 Peonfer, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:14
Lesconil #367

Por las declaraciones de los maquinistas y por los horarios por ti aportados, solo me cuadra una solución lógica, es decir que los maquinistas que hicieron el trayecto de ida a Alcalá también hicieron el de vuelta en el mismo tren.
No obstante resaltar dos puntos obscuros, probablemente sin mayor importancia:
1) El maquinista concretamente el de Atocha hace una declaración un tanto confusa con respecto a ese cambio de tren en Alcalá, habría que ver literalmente lo que dice, a ver si se puede aclarar algo el tema.
2) lo extraño del maquinista de Santa Eugenia que llega casi una hora antes al trabajo, aunque seguramente tiene su explicación.

378 Lo_Apare, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:15

Conio de éso se trata de suspicacias... no de secretitos...
379 Osiris, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:16
Creo que ya se ha hablado sobre el asunto, pero es que me llama la atención una característica física de Aglif: sus labios.

Es puro interés investigativo, no sean suspicaces, pero es que me recuerdan tanto a los de J. Ahmidan...
380 Repasmao, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:22
381 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:25
Edmundo,

El artículo es bastante malo. Supongo que algo de verdad habrá en toda esa información.

Lo que no me acaba de encajar es lo de Antonio Toro. No sé si estuvo en la Legión o no. No parece que sea un dato confirmado. Pero el que tiene un currículum inmejorable para andar relacionado con el CNI es Lavandera.
382 Lo_Apare, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:25

Encantado de saludarte OSIRIS;)... MIS SUSPICACIAS se referían a los parecidos de BELGA...
383 swing, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:30
Lo_Apare
Tomo nota. Es importante porque,si no me equivoco,- corregirme si es así- se podría decir que la UCO y la UDYCO son dos unidades paralelas que se dedican a lo mismo. Y parece que están en guerra, lo que es muy significativo.
La GC no participa ni le dejan participar en ninguna investigación del M. El episodio de la kangoo es escandaloso. Por si fuera poco, toda la trama es desviada a Asturias, donde existe una trama corrupta de la GC, pero hay un detalle que es muy importante:
En los trenes no explotó Goma 2 ECO.
Vuelvo atrás, que aún no he terminado con los cojo-post de Perasalo sobre el CNI.
384 Edmundo, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:40
Osiris

Sobre Rachid y su parecido con el Chino, pregúntale a Judex. ;)

Belga
Lo mejor fue la declaración final de Rachid ante el tribunal, descompuesto y poniendo a parir a Zouhier.

En fin, os dejo un rato...
385 yeda, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:41
Lo_Apare

Permíteme discrepar o mostrar mis dudas respecto a tu certeza cuasi absoluta cuando afirmas:

Precisamente tales pinchazos… fueron oportunamente despinchados y pinchado el 14 m el de RAFÁ para que todos pudiéramos “escuchar” su conversación con su supuesto controlador Victor… VO PURA Y DURA…

Me gusta pensar que los malos no dominan todos los resortes. Hay buenos también, o meramente profesionales que desnudan a los malos, dejándoles en evidencia. Como pudiera ser el caso tratado.
386 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:53
VV

hastalav #253

Gracias por no dejar caer el dato en saco roto. ¿Preguntaste por escuelas de educación infantil o guarderías?

387 Osiris, día 18 de Septiembre de 2007 a las 13:57
Lo Apare

Fue coincidencia, no me refería a tus suspicacias :))
388 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:00


LAS MEDIDAS COSTARÁN 784 MILLONES DE EUROS
Zapatero mantiene su campaña de promesas y anuncia ayudas para la vivienda

Zapatero continúa tirando la casa por la ventana y ahora le ha tocado al acceso a la vivienda, el célebre paquete de gasto anunciado con la mayor intriga antes del verano y que la ministra ha tenido que improvisar. La presentación ha tenido una puesta en escena insólita, más propia de la visita de un jefe de Estado, con Rodríguez Zapatero y Carmen Chacón en las escalinatas de La Moncloa. El señuelo estelar será una subvención de 210 euros mensuales a menores de 30 años para comprar o alquilar una casa, durante los primeros cuatro años. El Plan, que costará casi 800 millones de euros, se ha anunciado horas después de que el Gobernador del Banco de España pidiera al Gobierno precaución en el gasto. Para Mariano Rajoy se trata de iniciativas "parciales" y ha vuelto a pedir una rebaja "sustancial" del IRPF.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
389 calypso, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:11
El día en que apareció la bolchila, a muchos españoles les tocó la lotería, pero ellos no lo saben.

390 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:26


Repasmao #380

Marea negra marroquí

...como no pongamos medidas nos llegará embadurnar y mucho antes de lo que pensamos.

Un abrazo camPeonista ;-)
391 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:39
VV

Operación Hierro 1

12 FEB 2OO2

"La Guardia Civil, en el marco de la Operación "HIERRO", llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, ha desarticulado una red dedicada al tráfico ilícito de armas y ha procedido a la detención de 7 personas por su presunta implicación en los hechos.
En el transcurso de la operación se han intervenido 5 armas cortas de fuego de distintos calibres, que tenían como destinatarios porteros de pubs y locales nocturnos de la Comunidad de Madrid.
Las investigaciones comenzaron seis meses atrás, a raíz de la detención llevada a cabo por la Policía Local de Madrid de un súbdito colombiano H.R.B., que ejercía funciones de portero en un local nocturno de la capital.
Fruto de esta detención y tras pedir la colaboración de la Guardia Civil, ante las sospechas que pudiera estar implicado en otros hechos delictivos, se pudo determinar su supuesta implicación en la red de distribución de armas.
Seguidamente, la Guardia Civil encaminó sus investigaciones hacía la
identificación y localización del presunto cabecilla, que fue detenido el pasado mes de enero en Madrid cuando se disponía a distribuir un arma de fuego del calibre 7'65, modificada y sin numeración con su munición.
Posteriormente y siguiendo con las investigaciones, se efectuaron varios registros en Madrid, permitiendo la detención del resto de la red, siendo incautadas diferentes armas y diversas sustancias estupefacientes.
El presunto cabecilla de la organización se trasladaba periódicamente a Portugal, donde obtenía las armas de fuego para su traslado a Madrid, donde eran distribuidas a porteros de pubs y locales nocturnos sin ningún tipo de titulación y carentes de licencia para la tenencia y uso de armas de fuego, a un precio que oscilaba entre 500 y 1.000 euros."

392 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:41
VV

Operación Hierro 2

"Los detenidos son:

P.J.P.C., portugués de 24 años de edad, supuesto cabecilla de la organización.

C.B.B.B., súbdito marroquí de 22 años, presunto distribuidor de las armas y acusado de un delito contra la salud pública.

M.M.I., súbdito búlgaro de 33 años, supuesto receptor de una de las armas ilícitas.

R.Z., súbdito marroquí de 22 años, supuesto responsable con C.B. de la distribución de las armas.

J.M.G.C., de 39 años, portero de un local de Atocha y portador de una pistola calibre 6'35.

R.S., marroquí de 28 años, e igualmente vigilante nocturno de un local del centro
de Madrid.

Un menor de 17 años acusado de un delito contra la salud pública.

Durante el transcurso de la operación han sido intervenidos los siguientes efectos:

- 4 armas cortas calibre 6'35 mm., varias de ellas sin numeración.

- 1 arma corta calibre 7'65 mm., sin numeración y modificada.

- 1 silenciador para una de las armas del calibre 6'35.

- Numerosa munición pertenecientes a las armas intervenidas.

- Diferentes cantidades de marihuana, hachís y cocaína.

- Una balanza de precisión.

- 700 pastillas de éxtasis.

- Un ordenador portátil.

- 2.800 euros procedentes supuestamente de la venta de estupefacientes."


Datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.



393 swing, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:42
Rancaño, jefe Superior de Policía de Madrid es quien recibía toda la información centralizada de lo que ocurría el 11M.
De hecho, la expulsión del Comisario Jefe de la BPI e Instructor del caso fue expulsado en junio, con el episodio del skoda, a la vez que Corrales, en teoría por puentear a Rancaño y entregar información directa a Del Olmo.
Alvarez dio instrucciones de que la kangoo fuera llevada a Moratalaz, sede provincial de la Científica y de la propia BPI. Sólo Rancaño pudo cambiar esa orden. De eso se tuvo que dar cuenta Alvarez y no sabemos cuanta gente más.
Si queremos detener a los culpables en tan poco tiempo, sin implicar a los que llevaban la operación, ¿cómo podemos hacerlo?
A traves de una carambola, de una "afortunada casualidad". Una investigación sobre drogas llevada a cabo por la UDYCO de Calleja, a las órdenes de Rancaño.
394 Osiris, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:49
Nuevo hilo

Zapatero el último.
395 hastalav, día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:49
ArrowEco, de nada.

En realidad, no pregunté de forma tan precisa, sino únicamente por "colegio".

Pero como bien precisó achiperr, existe el colegio Purísima Concepción en una calle cercana (c/ de la Puebla), continuación de la calle del Pez, que bien podría ser el colegio al que se refería la persona de la calle Pozas.


¿Qué tipo de colegio ha de ser el que se busca, de primaria? ¿instituto IES?

396 liz, día 18 de Septiembre de 2007 a las 15:17
Hola queridos swing y Lo_Apare

Me temo que la autora del ERROR soy yo :(.
Yo hice esa transcripción y, una vez re-comprobado, debo deciros que tenéis razón: no dice UCO; seguramente dice UDYCO

Lo_Apare, dices en tu post:

”ESCUCHANDO EL MINUTO 5;30, puede apreciarse que SI existe un error de transcripción, literalmente dice LOFTI, a preguntas de ABASCAL: GRUPO XIX DE LA UDYCO QUE ME TENIA CONTROLADO”

En realidad, lo que Sbai dice literalmente es:

”El 4 de marzo me parece que me interrogó la policía y en ese momento íbamos a hacer…y además me parece que estaba conmigo Rafa y me di cuenta que estaba la policía, como yo estaba en seguimiento, íbamos a hacer una entrega a unos chavales de, me parece, de 1 kg, kilo y medio de chocolate y me di cuenta y no había ni secreta, ni servicios secretos, ni gobierno marroquí ni absolutamente nada. Eso se lo puedes comprobar, le preguntas al grupo de la UDYCO del 19 que me tenía controlado. Me di cuenta que estaban allí, llamé por teléfono y dije al otro que no me des el maxxx, que está la policía y ellos mismos me lo reconocieron.”

Es decir, el “único”, PERO NO PEQUEÑO, error de transcripción, es que donde puse UCO, era UDYCO. El resto es literal.

En mi defensa, sólo diré que el acrónimo UCO aparece en rojo en la transcripción, que es como solemos resaltar aquellas palabras que no entendemos correctamente o de las que no estamos seguros.
Al transcribir, no entendí claramente UCO, pero como soy analfabeta en estos temas de grupos policiales, entonces no sabía que existía una UDYCO :(
Más adelante aparece también en rojo “no me des el maXX”; y sigo sin entender qué dice :(

SIENTO MUCHÍSIMO los problemas y pérdidas de tiempo que esto os haya causado.

Por ser positiva y sacar algo de esto, os recuerdo que cuando veáis en las transcripciones palabras o frases en rojo, tenéis todo el derecho a desconfiar ;)

Disculpas de nuevo y un fuerte abrazo!
liz
397 Ethelwir, día 19 de Septiembre de 2007 a las 07:07
11-M
El Gobierno tarda 28 meses en contestar todas las preguntas de CiU sobre 'El Chino'
Actualizado miércoles 19/09/2007 04:12 (CET)
FERNANDO LÁZARO
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/19/espana/11...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899