Los enigmas del 11-M

« Olor a caspa en Gerona | Principal | Horizonte penal »

ohcereD ed odatsE

17 de Septiembre de 2007 - 12:04:56 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Publica hoy El Mundo una crónica de Antonio Rubio sobre Mario Gascón, testigo supuestamente protegido del 11-M que se halla en estos momentos huido de España. Resulta estremecedor leer cosas como que dicho testigo no acudió a declarar al juicio del 11-M por miedo a que acabaran con su vida. O que un mando de la Guardia Civil le puso una pistola en el pecho para advertirle de que no dijera determinadas cosas sobre el tráfico de los explosivos previo al 11-M. O que el juez Del Olmo le recomendó, cuando fue a prestar declaración a la Audiencia, que se olvidara de todo y se volviera al convento (Gascón había sido fraile mercedario en su juventud).

Supongo que el Fiscal General del Estado y el Ministro de Interior tomarán hoy mismo las medidas oportunas: o se presenta una querella de manera inmediata contra ese testigo por atentar gravemente contra el honor de un miembro de la Guardia Civil y otro miembro de la Judicatura; o se toman medidas contra esos funcionarios públicos, que habrían actuado de manera delictiva; o se inicia, si no se sabe con certeza si ese testigo dice la verdad, una investigación a fondo que permita determinar qué hay de cierto en lo que Gascón declara. Lo que no puede ser es que Conde-Pumpido y Pérez Rubalcaba no hagan ninguna de esas tres cosas.

De todos modos, he de confesar que a mí hay otra cosa publicada por El Mundo que me resulta muchísimo más estremecedora que el testimonio de Mario Gascón. Me estoy refiriendo al libro que Luis Herrero ha escrito sobre Adolfo Suárez y que sale a la venta mañana. El Mundo publicaba ayer un par de capítulos de ese libro y en ellos se relata un episodio que es el que a mí verdaderamente me espanta.

En concreto, cuenta Luis Herrero que Sabino Fernández Campo, ex-jefe de la Casa Real, había depositado sus apuntes personales en una notaría, con instrucciones expresas de hacer públicos los documentos en caso de que a él le pasara algo.

¿Pero en qué especie de país vivimos, para que alguien que ha sido jefe de la Casa Real tema por su vida? ¿En qué especie de fango se mueven determinados asuntos para que un ex-jefe de la Casa Real conozca informaciones que puedan significar para él un peligro? ¿De qué naturaleza son esas informaciones para que ese ex-jefe de la Casa Real considere que la amenaza de hacerlas públicas representa, en sí misma, una protección?

Sólo en un país muy enfermo se puede publicar algo así sin que se organice inmediatamente un escándalo mayúsculo.

¿En manos de qué especie de mafia estamos? ¿Sigue existiendo en España, verdaderamente, el Estado de Derecho?

Comentarios (397)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

301 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:03
3.

Algo sobre el CNI.

Javier Calderón, nombrado por Aznar jefe de las perdices en 1996. Su historia.

"Entonces era un capitán de Infantería treintañero. Aún no había nacido Colodrón, el superespía. Javier Calderón, huérfano de padre por un fusilamiento republicano en el 36, decidió dedicar algunas de sus tardes libres como militar a colaborar con el padre Llanos en el Pozo del Tío Raimundo, entre chabolas y pobreza.

Su joven ayudante en aquellos primeros 60, ha realizado también una notoria carrera. Dos para ser precisos. La militar le llevó, hasta su pase a la reserva, a lo máximo: teniente general (son diez, como quien dice, en toda España). La de agente secreto -se inició como espía, reclutado por el Servicio de Información del Alto Estado Mayor, en 1971- le condujo, de la mano del PP triunfante de 1996, a la dirección del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid).

Procedente de la Inteligencia militar, se había incorporado al Cesid desde su misma creación, en 1977, por el general Gutiérrez Mellado. Lo abandonó en 1983, tras la llegada de Manglano.
302 achiperr, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:04
hatalav #253
Si mal no recuerdo, en la calle de los Reyes, continuacion de la calle del Pez, al otro lado de San Bernado, había en Insituto de Secundaria ( allá por 1989). Estaba en la acera de la derecha a unos 30m de San Bernardo bajando hacia Plaza de España.
303 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:05
4.

Algo sobre el CNI.

Javier Calderón.

"Cuando Aznar confió en él para limpiar el Cesid, sus defensores se apresuraron a sacar a la luz un amplio historial democrático que arrancaría desde las profundidades del franquismo. Durante la Dictadura, y aun siendo militar, colaboró en el periódico Madrid…fue llamado para defender, en 1975, a uno de los militares detenidos y procesados por pertenecer a la Unión Militar Democrática (UMD), Restituto Valero.

Calderón colaboraba también con un gabinete de estudios, Godsa, del que después nacería la Alianza Popular (AP) de Manuel Fraga. Casi no había acontecimiento político de magnitud en el que, como militar o como espía, no estuviera presente Calderón.

Ahora, en el Cesid, no tiene a nadie por encima. Por debajo, unos 1.800 agentes. Sólo tiene que rendir cuentas a su también amigo Eduardo Serra, ministro de Defensa. Es el RA (sinónimo de jefe) de La Casa. Es, además, jefe de una de sus hijas y de un sobrino. El espionaje ha hecho carrera entre los Calderón. Beatriz, su hija -la llaman Isis (descendiente de Ra)- ingresó en el servicio a mediados de los 80. Hoy es jefa del área de Inteligencia Exterior para Latinoamérica. También su sobrino, J.L.C., ha ascendido: de archivero ha pasado a pagador del Cesid.

Flanqueado por Aurelio Madrigal (secretario general), por el jefe del departamento jurídico y por Andrés Fuentes (jefe de la división de Seguridad), el director escucha a sus hombres: a Lago Palomeque (jefe de la división de Acción Operativa) y a Ignacio Estévez (mando directo de los 007 españoles, los KA), a Emilio Jambrina (jefe del departamento de Coordinación de Operaciones), al director de la división de Inteligencia Interior y a su lugarteniente Casinello."

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/abril/19/nacion...

304 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:10
5.

Algo sobre el CNI.

En 1996 llegó a la dirección del Cesid el general Javier Calderón.Calderón colocó de segundo en el Centro a Aurelio Madrigal. Ese binomio, entre otras cosas, se dedicó a eliminar a todos los agentes que se habían convertido en testigos negativos para el general y que le recordaba su dudosa actuación en el 23-F.

El CNI, al parecer, intentó utilizar al asturiano Antonio Toro de la misma forma que la policía se sirvió del espía Francisco Paesa…Antonio Toro, según las informaciones que han llegado a este periódico, no era la primera vez que colaboraba con los servicios secretos y ya ha avisado de que «podría convertirse en un testigo negativo» si le ocurriera algo a su hermana…El otro confidente del CNI dentro de la célula del 11-M es un colaborador de Jamal Ahnidam..."

http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/29/11_M.htm

Enero 2003.

"Ex altos cargos del desaparecido Cesid, hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), temen que puedan repetirse robos como el que sufrió el pasado 25 de diciembre en su domicilio el ex secretario general del Cesid, general Aurelio Madrigal Díez."

¿Por qué narices pone Aznar de número 2 del CNI -Aurelio Madrigal- a un ex asesor personal de Mister X en la lucha contra el terrorismo?


http://www.belt.es/noticias/2003/03_enero/13_17/13...
305 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:14
6.

Algo sobre el CNI.

Enero de 2002. "La «vieja guardia» sigue controlando todavía el Cesid."

"A pesar de que ya hace seis meses que Jorge Dezcallar tomó las riendas del espionaje español - Sus siete divisiones las dirigen agentes promocionados por Calderón o Manglano durante la etapa de la «guerra sucia».

La realidad, sin embargo, es que quienes planificaron, consintieron o ejecutaron las actividades más sucias del Cesid siguen moviendo los hilos del centro. Y que Dezcallar, seis meses después de haber llegado al cargo, aún no se ha rodeado de su propio equipo ni ha nombrado a un solo ayudante de su confianza. Hasta su chófer y su secretaria son los mismos que sirvieron a su antecesor, el teniente general Javier Calderón.
Como secretario general y número dos del centro se mantiene el general de división Aurelio Madrigal, un militar de probada fidelidad a Calderón que fue asesor personal en materia antiterrorista del ex presidente Felipe González durante la etapa de la guerra sucia contra ETA.

En 1996, Calderón le nombró secretario general del Cesid y hombre de su máxima confianza, de la que ofreció una buena prueba dos años más tarde. En 1998, Madrigal presidió la Junta de Evaluación que se desembarazó, calificándolos de «no idóneos» para el servicio, de varios agentes de probada eficacia y acreditada trayectoria democrática que denunciaron, tras el fracasado golpe de Estado del 23-F, la connivencia del aparato del Cesid y del propio Calderón entonces número dos del centro con los golpistas."

306 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:17
7.

Algo sobre el CNI.

Enero 2002.

"A la sombra de Madrigal sigue actuando el teniente coronel Emilio Jambrina, nombrado por Calderón en 1996 responsable de la Jefatura de Coordinación de Apoyo Operativo y, desde 1998, adscrito al staff de Madrigal. En ese puesto clave, Jambrina, vinculado a los episodios más sórdidos del pasado reciente del Cesid, sigue coordinando las operaciones más sensibles del servicio de espionaje.

Los jefes de sus siete divisiones siguen siendo funcionarios nombrados por Calderón o, incluso, supervivientes de la etapa de Manglano. O ambas cosas a la vez.
Es el caso del general Ignacio Pastor, responsable de la División de Inteligencia Exterior desde 1997 y jefe del Area de Iberoamérica con Manglano.
La jefa de la División de Contrainteligencia sigue siendo María Dolores Vilanova.
Los últimos cambios en la cúpula se produjeron un año antes de llegar Dezcallar, con la marcha del coronel Andrés Fuentes y del también coronel Ramón Ichaso. Pero ambos fueron relevados por hombres de la confianza de Calderón: el coronel José Manuel Huertas sustituyó a Fuentes y el teniente coronel Miguel Angel Sánchez, alias señor Samaniego, a Ichaso."


http://www.elmundo.es/papel/2002/01/08/espana/1090...
307 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:21
8.

Algo sobre el CNI.

“El General Aurelio Madrigal, ex Secretario General del Servicio Secreto español, C.N.I….dibujó el panorama del Islam en Europa…Advirtió que hace falta mas personal en la lucha contra el terrorismo islámico y excepciones legales. “El trabajo de campo ocupa mucho tiempo y recursos”.


http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/matar-...

El CNI haciendo trabajo de campo con los moritos. ¿Cuantos de los del 11-M fueron trabajados por las perdices?

Los pobres también tiene que ocuparse del trabajo de inteligencia, como fabricar paginas islamistas provenientes de Noruega que acaba en el ordenador del Chino. Y de otras inteligencias.
308 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:23
9.

Algo sobre el CNI

Mayo de 2002. María Dolores Vilanova Alonso, de 42 años, licenciada en Derecho y hasta ahora jefa de la División de Contrainteligencia del Cesid, será la número dos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el nuevo servicio secreto español…
sustituirá en la Secretaría General del servicio secreto al general Aurelio Madrigal, de 59 años, a quien el primer director del Cesid con el PP, el teniente general Javier Calderón, eligió como su mano derecha en 1996."

http://www.ahige.org/texto_noti.php?wcodigo=10626
309 olasarep, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:27
10.

Algo sobre el CNI.

Marzo de 2004, después del atentado:

“En la carretera de La Coruña sigue reinando el coronel Jambrina, superviviente de los tiempos de Alonso Manglano, y Aurelio Madrigal
, secretario general con Javier Calderón y ex miembro de la célula destacada en presidencia de Gobierno, a las órdenes de Roberto Dorado. En el CNI está también Ignacio Estévez, actual responsable de la división exterior, y algunos simpatizantes más de la causa PSOE....

Rubalcaba tiene amigos de sobra en la Cuesta de la Perdices
para saber, al mismo tiempo que el Gobierno legítimo de la Nación, si no antes, lo que el Centro pensaba, hacía o decía en pleno arrebato del 11-M….Estamos, pues, ante un reconocido experto en la utilización partidaria de los servicios de inteligencia…ésta es la clave del enorme poder de nuestro moderno Fouché: su condición de go-between, de hombre de engarce, de embajador del PSOE en Prisa y de Prisa en el PSOE. ¿Quién diseñó la estrategia defensiva de González en el 95? APR. ¿Quién ha diseñado ahora la operación derribo del PP? El mismo APR. La misma técnica, idénticos apoyos mediáticos.”


http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1724

Lo que decía Jesús Cacho entonces: “.¿Consentirá el pueblo español tan brutal castigo sin tratar de descubrir, cueste lo que cueste, a los responsables finales de la matanza?” Va a ser que no, aunque ahora le aburra el tema a Jesús Cacho.
310 achiperr, día 18 de Septiembre de 2007 a las 03:56
hastalav #253
Nos olvidamos del IES de la calle de los reyes.
Esto es lo que buscas:El colegio está en la Calle de la Puebla número 20. Es "casi" continuacion de Calle del Pez. Si vivía en calle de Pozas es normal que lo llame "colegio de la calle del pez", pues es por la que se metia todos los dias para llevar al niño al colegio.
Noticias Relacionadas: ¡¡¡ALARMA!!!, si ese era el colegio del que habla el "suegro" del Chino, que parece que va a ser que sí...No se si se tocó el tema en su día, pero aquí huele a muert, encima en dia 11:
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0501/11135724...
311 Hontanar, día 18 de Septiembre de 2007 a las 05:23
calypso el día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:24 (#128) y edmundo.....
Efectivamente, a partir del medio dia todo se avería:
A la tedaxa le mandan romper sus notas y asunto concluido. Si hay componentes "genericos" de la dinamita es porque han separado/identificado tanto los "genéricos", como los "no génericos".
Mientras unos rescataban cadáveres otros le daban gas a la máquina de mentir.

Más, llamar juez a Del Olmo ofende a la inteligencia de los tontos y al diccionario: con lo que hoy sabemos ha sido un cooperador necesario en el enterramiento de la verdad. (Aconsejar a un testigo que se vuelva al convento es algo que no hubiese pasado por la cabeza de ningún novelista; la realidad siempre es más canalla y disparatada que cualquier ficción).

Ah!, si unimos este hilo y el anterior reaparece la plantilla del 23-F en todo su explendor; es como ese olor a repollo que se incrustaba en las escaleras hasta no saber que piso era el principal emisor de tal olor.....
Al hilo de la actualidad: ¿No debiera alguien de impedir a CIU traer más vocales al Consejo del Joer Judicial a la vista de lo aportado? Vaya con el nacionalismo moderado: contradicción en terminos clarísima.
312 Hontanar, día 18 de Septiembre de 2007 a las 05:55
bolcan el día 17 de Septiembre de 2007 a las 20:15 (#181)
Así es si así nos parece; comparto tus apreciaciones. Cuanto más patadas al avispero más se mueve la colmena.
313 Picquart, día 18 de Septiembre de 2007 a las 07:32




# 285

¿¡?

¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡???????????

Esto me parece patético, grotesco, rídiculo.... mísero, sórdido, yo aun diría tétrico....

Mire, señor mío; si Usted se tomara en leer a los demás -aunque sólo sea lguna vez- la misma molestia que se toma en que los demás le lean a Usted, habría comprobado que esa frase se repite en muchos post y que el tal término "traidor" no tiene nada que ver con Usted, ni mucho menos con hos, que es la última persona mencionada, por cierto (ni con sus mirlos, claro, no sea que se den por aludidos....)


Me produce tanta vergüenza ajena como propia estar usando este blog para esto. Pido sinceras disculpas al anfitrión, tanto como a sus lectores.

Creo que soy yo el que se va 2 ó 3 días a tomar un poco el aire fuera de aquí. Es imprescindible. En todo caso, perdone que no le lea los próximos 120 kms., porque lo único que no tiene mi coche todavía es internet.

Me voy, que tengo que recoger a alguien dentro de cinco minutos.


Que tengan un buen día.




314 hos, día 18 de Septiembre de 2007 a las 07:33
¡Buenos días a todos!

Realmente no sé que pensar:

Un conejo subido del moro con cordero y un chip con 33 binladen de un madero en el martirologio del chino ¿Carlitos? ¿Gascón? ¿A dónde va el Rubio? ¿Un rigüerdo?

¡Vaya lío!

¡Habrá que esperar!

Abrazos
315 hos, día 18 de Septiembre de 2007 a las 07:38
Perdón Nacho, perdón Trola, perdón Paco.

¡Los mirlos llevan horas cantando!

Amanece un bello día
316 lesconil, día 18 de Septiembre de 2007 a las 07:45
Mirlos

No, Jose, esta vez no cuela, no es posible que tur mirlos canten todavía, ya estarán esperando la próxima primavera.

PD. Gracias por tus invocaciones de días pasados. Aún no he podido estudiar las 60 interesantísimas páginas de "El túnel".
317 ELGURRI, día 18 de Septiembre de 2007 a las 07:50
El PP pide la dimisión del ministro Fdez Bermejo en relación con la ausencia de banderas en edificios oficiales de Cataluña...

Creo que con la cuestión de las banderas hay que machacar, porque no es cuestión baladí el respeto a los símbolos nacionales. Ya veremos si el partido de FS y RD se suma a la petición de dimisión de ministros socialistas.

También deben pedir la dimisión de todos los que justifiquen la quema de la efigie del rey. Por sentido común, no está bien quemar la efigie de nadie. A los sociatas que pretendan pasar del asunto restándole importancia, se les puede dar contestación ahorcando un muñeco de Rodríguez Z con la palabra "traidor", en todas las manifestaciones de protesta. Al fin y al cabo, lo que esta gente considera "libertad de expresión".

Pero seguro que Rajoy se queda calladito, no vaya a ser que le acusen de "crispar"...

¡A por ellos, Federico! ¡Mastícalos!

11-M = GALPE DE ESTADO
318 calypso, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:04
- la fuente A-1

- Carlitos

- un empresario madrileño




Seis de diciembre : Día de la Constitución.

Arriba España.
319 hos, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:11
Mi mirlo

Tienes razón lesconil, en este mismísimo momento ya no canta. Hace unos minutos, escasos, dejó su posición de canto en el magnolio junto a mi ventana para comenzar, ahora en pareja, su despiadado ataque sobre el enorme laurel de mi vecino que cuajado de frutillas negras como aceitunas, las ofrece a su devorador apetito del nuevo día.

¿Los tuyos ya no están? ¡Cuanto me extraña, Carlos!

Abrazos
320 trola, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:31
Picquart #313

doy por buenas tus dos respyuestas.
Te pido disculpas. Incluso, entiendo tu enfado.
No entendí, un post, a mi juicio, equívoco.
En culquier caso, tendría que haberte preguntado antes de mal entender.

Slds.
11-M entira
11-M entira
321 jflp, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:33
Belga:
"Y a eso hay que añadir que de esa bomba (ni de ninguna) no se han aportado ningún tipo de restos: ni eléctronicos, ni de nada. Por no aparecer, no aparecen ni los restos de la mochila (como bien reivindica rajmar)"

Tienes unas cosas. En el juicio un perrito, explicó que si el materiol electrónico estaba pegadito pegadito al explosivo se desvanecía, en cambio cuando le preguntan si está a 3 centimetros calla como diciendo que si se conserva y vamos hasta como nos cuentan los informes (como el leido por ZP en la Comisión sobre Santander) hasta saber la marca del reloj usado.

Ahora en serio, estos son los peritajes que ha habido. Ha sido un tremendo error por parte de alguna defensa no haber llevado peritos que no dependan jerarquicamente de la policía. Por ejemplo agentes jubilados o retirados, algo que se hace mucho en Estados Unidos o Gran Bretaña. Por cierto me gustaría saber que diría algún especialista de esos paises ante tan pintorescas explicaciones. Y aquí también incluyo lo de los forenses, en los que es escándalo ya es absoluto.

Perasalo.
Suscribo plenamente tu apreciación de que Rajoy va a tener en la campaña 11M para aburrir. Ya decidieron el 14 de marzo que ese sería el eslogan para los 15 o 20 años siguientes (como el franquismo de Fraga que siempre salía en las elecciones) para movilizar su gente.

Lo triste es que desde la más estricta observacia de la VO la oposición podía haber acorralado, humillado y machacado al Gobierno, gracias a los múltiples chapuzas realizadas. Como mínimo hubieran conseguido que el 11M desapareciera de la agenda publicitaria. Como mínimo.

Al final por listos, no quieres arroz, pues dos tazas.

Copeland.
Que alegria tenerte por aquí. Con lo que se está moviendo por allí, tu nos puedes seguir dando claves esenciales que no aparecen en los medios. Muy interesante lo aportado ayer.

Aglig.
Según la experiencia de condenados por terrorismo, el Conejo no pasa en prisión más de 6 u 8 años. ¿Tá claro?
322 jflp, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:36
Trola.
¿Conseguiremos que alguien busque a la esposa del Tunecino? ¿Alguien irá al registro a ver si existe esa boda? ¿Alguien irá a la mezquita como fue Endika a ver si está allí registrada?

Hos.
Espero que los mirlos esten casi todas las mañanas acunándonos con su canto.
323 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:42
Es curioso que la noticia de El Mundo sobre aglif está pasando desapercibida en la COPE. No aporta nada nuevo aunque tiene su interés. Lo que es una pena es que no confirme quién es la famosa fuente A-1, probablemente Mario Gascón, que intuyo que es la misma que informó a la GC sobre las actividades de Zouheir en el 2001, Operación Segurata/Hierro.

Lo que no sé y también es muy interesante es a qué jugaban el triángulo Aglif-Zouheir-Roussafi. Y para quién.
324 calypso, día 18 de Septiembre de 2007 a las 08:51
"Buenos y criminales días", ha dicho Pedro J. en COPE.

Sí : es el APOCALIPSIS.

Miré los muros de la patria mía...
- http://es.youtube.com/watch?v=QJ6sg5HEd8s
325 yimenyi, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:08
Buenos días camPeones.

Me sorprende el recopilatorio de El Mundo. La noticia de Aglif no sé si es nueva, pero a mí me sonaba que este imputado no era trigo limpio según informaciones anteriores.

Me parece que los redactores de El Mundo están dejando caer veladamente unas aseveraciones que me molestan mucho. Como decir que en el McDonald se habló de los explosivos del 11M o decir que en el piso de Martín Gaite se suicidaron siete terroristas. Después de lo que se ha publicado en El Mundo acerca de las dudas de los explosivos y acerca del teatro de Leganés no sé cómo pueden decir eso, es como si de repente se hubieran olvidado de todas las incongruencias, que son muchas, que existen sobre estos temas.

Observo una fijación por los miembros de la UCO, que unido a la fijación también de El Mundo, de que no se aportaron muestras de los artefactos sin explotar encontrados en los trenes para el análisis pericial de los explosivos, me da que pensar ¿acaso nos están diciendo que ahí está el meollo del engaño? También se están dando una serie de nombres: Zouhier, Aglif y ahora Gascón y Carlitos, los últimos supuestamente desaparecidos, qué curioso. Habrá que repasar la declaración de Aglif para ver en que contexto se produjo la "no mención" de las visitas de agentes de la Guardia Civil, pero es un hecho curioso ese silencio.

No sé qué pensar amigos. En cualquier caso no creo que antes del 12 de octubre vaya a haber importantes revelaciones. Tengamos la fiesta en paz.

326 yimenyi, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:18
En Libertad Digital, en referencia a la noticia de El Mundo, también se reseña que Aglif declaró que compraba tarjetas a Jamal Zougham. El círculo perfecto. ¿Cuántas tarjetas le comparía? ¿Tantos móviles tendría? ¿Tan sólo vino Aglif a España para decir eso? ¿Cuánta pasta se lleva Aglif por decir eso y pasarse unos años entre rejas?
327 ELGURRI, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:22
¿Dos grupos? 1/2

Calawer, Trola,

Yo no veo dos grupos, pudieron ser los mismos, aquellos que pusieron las bombas, los que dejaron las miguitas, los que controlaban a un montón de confidentes, y los que querían manejar a los españoles, pues tenían toda la información de lo que había ocurrido, lo que estaba sucediendo y lo que iba a suceder. calawer)

si fueran los mismos hubiera estallado Goma 2 ECO y no encontraríamos fallos en el Post 11-M. (Trola)

Pues yo creo que sí, Trola, que hablamos de los mismos, excepto que la ejecución de los atentados la encargasen a otros profesionales a sueldo, lo que no me pega demasiado si contaban con medios para hacerlo ellos. La Goma 2 ECO no es sino atrezo, al igual que los moritos a los que cargan el marrón. Esto es, la Goma 2 ECO no tiene que ver con los atentados de los trenes, como los moritos tampoco tienen que ver.

No hay fallos. El truco está en que no necesitan que estalle Goma 2 ECO en los trenes para relacionar los atentados con la trama de los moritos que previamente se habían montado. Lo hacen indirectamente.

Las mochilas que hicieron detonar los tédax eran parte del encaminamiento inicial hacia Eta, para que el gobierno cayera en la trampa. No importa qué contuvieran, puesto que las iban a detonar como parte del show. Bastaba decir que era algún tipo de dinamita no identificable. Los "componentes genéricos" cuadran con la supuesta autoria etarra y sirven para que el gobierno engañado se aferre aún más a esta hipótesis. Cuadran también con la trama posterior de la Goma 2 ECO y la autoría "islamista" sostenida por la V.O.

(sigue)
328 LOKI, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:23
1132CPCF #258

Lo mismo digo de tí CamPEON Ya verás como al final todo da sus frutos, si todos empujamos un poco ó un mucho, al final las personas se darán cuenta de que no se puede engañar siempre. Gracias por tus ánimos, y el placer es mío por supuesto.
329 yimenyi, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:28
ELGURRI

Sí que hubo fallos.

Por ejemplo: Kalaji, los libros de Rakesh Kumar y Suresh kumar, las tarjetas de Uritel,... Fallos hubo y gracias a la minuciosa investigación de Luis del Pino y otros, los estamos viendo.

Saludos.
330 ELGURRI, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:34
¿Dos grupos? 2/2

Tras la confusión inicial en que todo el mundo señala a Eta, ponen en marcha la trola "islamista". Relacionan las mochilas detonadas por los tédax con la bolchila de Vallecas. Y la Goma 2 ECO que contiene la bolchila, con el explosivo y los detonadores de la Kangoo. Y estos, a su vez, con el ADN de los trozos de cadáver de Leganés. Una trola grandiosa, sí señor.

Los que hicieron estallar los trenes eran, en cualquier caso, profesionales y utilizaron otro explosivo más adecuado que la dinamita. No dejaron miguitas, no dejaron rastros. Y si los dejaron, la brigada de limpieza se encargó de hacerlos desaparecer (restos de los vagones) y también de fabricar pistas falsas para imputar a los cabezas de turco.

En mi opinión, Calawer acierta cuando dice que no hay dos grupos, dado que, incluso en el supuesto de que las bombas las colocaran especialistas contratados, éstos jugaban en el mismo equipo que los encubridores. Y no hubo fallos. Todo se llevó a cabo según el plan previsto.

Pero es sólo mi opinión.

11-M = GALPE DE ESTADO
331 agua, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:41
Del pensamiento único a la TV única en Andalucía
Se veía venir. Sin publicidad ninguna por parte de la Junta de Andalucía, con el silencio de todos los partidos políticos, como si de algo vergonzoso se tratase, el gobierno autonómico adjudica una nuevo canal de TV regional a Prisa y otro al grupo Vocento. Otros cuatro canales serán para la cadena autonómica RTVA. Es decir seis canales regionales de seis controlados todos por el PSOE.

http://juntadeandalucia.blogcindario.com/2007/09/0...
332 hos, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:48
OT

Los mirlos de mi pueblo (que es el tuyo, lesconil) son mirlos (merlos, tordos, blackbirds, ...) urbanos o residentes. No migran y cantan todo el año. No se cuantas crías hacen. Es llamativa su hora de comienzo que es a semejanza de los gallos, al final de la noche, alrededor una hora antes del inicio del clarear matutino. Comen fundamentalmente las bayas, que todo el año van apareciendo en los árboles de nuestros jardines, ahora son las del laurel vecino y próximamente del madroño que precisamente ahora comienza a dar su 2ª cosecha del año.

Carlos, los tuyos como los míos, no pueden ser migratorios como los suecos (el mirlo es el pájaro nacional de este país). ¡Ni de coña!

Para ver, hay que mirar, ... y para oir, escuchar :)

¿Por qué no los ves ni los oyes?

Abrazos
333 lesconil, día 18 de Septiembre de 2007 a las 09:59
Nuestros mirlos

Amigo hos, tú sabes de mirlos, y de tantas otras cosas, mucho más que yo. Mi experiencia mirlera me dice que mis mirlos, los que están todo el año alrededor de mi casa, en mi pueblo, en tu pueblo, sin emigrar nunca, cantan todo el año, Sí, cantan todo el año. Pero no se pueden comparar sus tristes píos actuales con los alegres cantares primaverales, en la época del amor.
334 ELGURRI, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:10
Yimenyi

Claro que hay fallos, en especial en lo relativo a los flecos que siempre quedan sueltos tanto en la ejecución como en el encubrimiento, que están ahí para cualquiera que quiera verlos: la desaparición de pruebas originales (cintas de video, grabaciones, fotografías, análisis, restos de los vagones, etc) canta demasiado.

Falsifican todo lo que haya que falsificar (informes, faxes, declaraciones, muestras de explosivo) para introducir confusión en los aspectos más comprometidos y que la V.O. cuadre. Cómo no va a cantar.

Uno de mis favoritos en el ránking es el fax del folio 133. La desfachatez con que se falsifica da una idea de cómo se construye la historia oficial contenida en el Sumario (Trolario) de Del Olmo.

El libro de contabilidad de los indios "pasado a limpio" canta. La ausencia de sangre y de casquillos de bala en Leganés, cantan. Las declaraciones de Garrudo y Barredo cantan. Canta todo lo relacionado con la trama de los asturianos. Canta la historia de Jamal Ahmidan, Chino o no Chino, sus peripecias al volante, su historial como radical islamista y distribuidor de hachís que colabora con la trola. Cantan los seguimientos telefónicos, los listados de llamadas, las historias de las tarjetas, los cuentos de los terminales.

Canta la Kangoo. Canta la bolchila. Cantan las contradicciones de testigos respecto a cómo y cuándo se descubrió el piso de Leganés... etc, etc, etc, etc...

11-M = GALPE DE ESTADO
335 Orel_, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:11
OT

Extrapolando las aberraciones del ministro de Justicia.

Nuestro ministro rojo socialista de izquierdas de toda la vida Bermejo ha parido su aberración número145 según consta en el afamado RAMBO (Registro de Aberraciones ministeriales de Bermejo Orwell). Viene a decir que la ley de banderas no hay que cumplirla porque en caso de hacer que se cumpla sería contraproducente dada la elevada complejidad del asunto y lo sensible que es.

Sigue.. http://orel.blogia.com/
336 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:28


Desde el principio nos han contando mentiras...

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos
Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.
¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

AVISO para
IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.287 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 262 días.

Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 125 días

Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.264 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

votar a Zapatero = votar a ETA

11-M = GALPE DE ESTADO

VETA al GAFE del PSOE
337 hastalav, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:29
achiperr#310:

buena apreciación.

En efecto, en la calle del Pez no hay colegio, pero sí en la calle de la Puebla, el de la Purísima Concepción.

De todos modos, si vivía en la calle Pozas, debería conocerse un poco el barrio , qué menos que por lo menos aprenderse el nombre de la calle del colegio y no la de la calle del medio, ¿no?

qué gente más despreocupada por el saber :-)

338 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:55


UN 19% DEL PIB
Solbes cede ante los nacionalistas y aumenta un 25% las inversiones para Cataluña

Tan sólo un día después del enérgico mitin de Zapatero en Barcelona, el vicepresidente económico se ha comprometido a destinar 4.021 millones de euros, cerca del 18,8 por ciento del PIB, a inversiones en Cataluña durante los próximos siete años. Se cumple así una de las exigencias fijadas por ERC, y que temía el propio Solbes cuando sugirió un adelanto electoral. Este acuerdo supone un 25 por ciento más de lo previsto para Cataluña, aunque modera levemente las exigencias de los nacionalistas, que pedían 300 millones más.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
339 yeda, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:56
Rachid Aglif

1/3

El alias de Carlitos, según ha podido saber EL MUNDO, se corresponde con el nombre real de Carlos B. B., de origen marroquí, que vivía, efectivamente, en la zona residencial de La Moraleja, en casa de un importante y acaudalado empresario madrileño. Carlitos figuró como imputado en la primera fase de la instrucción del 11-M que realizó el magistrado Juan del Olmo.

La operación Segurata, a la que hace referencia la nota interna de la UCO, se llevó a cabo en febrero de 2002 y está relacionada con la venta de armas cortas a porteros de discotecas de Madrid capital y sus alrededores. En esa operación, que finalmente terminó llamándose Hierro, se detectó que las armas procedían de Portugal y fue asesinado un ciudadano rumano.


Recordemos que en la Operación Hierro, Rafà Zouhier facilitó un gran servicio a los miembros de la UCO, que fue bautizado con el nombre de Operación hierro. Ese trabajo de infiltración propició que la Guardia Civil incautara siete pistolas y detuviera a un grupo de ocho delincuentes que se dedicaban a la venta de armas, que traían desde Portugal.

EL MUNDO no ha podido determinar la fecha exacta en la que El Conejo regresó definitivamente a España, pero su detención y posterior encarcelamiento se produjeron en Madrid el 6 de abril de 2004, tres días después de que Jamal Ahmidan y seis terroristas más se quitaran la vida en el piso de Leganés.

Este periódico reveló el pasado día 2 de julio que Rachid Aglif colaboró con la Policía con posterioridad a los sucesos del 11-M, exactamente el 2 de abril de 2004.El Conejo, al parecer, adeudaba a El Chino una importante cantidad de dinero por un tema relacionado con las drogas y los agentes de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) se prestaron a financiar su deuda a cambio de que facilitara el paradero de El Chino.

UCO UCIE y la UCAO.

Mc Donald y también R Aglif en la prueba del detonador.

Trabajaba para la UCO.
340 belga197, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:57
No entiendo por qué Antonio Rubio es tan precavido a la hora de dar el nombre de Carlitos: Carlos B.B.

Se trata de una persona que ha estado imputada en el sumario del 11-M y como tal El Mundo publicó su nombre completo (menos el segundo apellido). Además figuraba en la lista de testigos que tenían que declarar en el juicio y no contaba con ninguna protección especial para que no se conociese su nombre.

Respecto a lo que comentaba ayer con Arrow sobre casuas abiertas, he podido comprobar googleando que a Zouhier lo absolvieron por la Operación Segurata/Hierro en 2004, aunque el fiscal recurrió en 2005 y no sé en qué habrá quedado. Junto a Zouhier absolvieron a Carlos B.B. y a otro español, Jose Manuel G.C. :-) (Es que si El Mundo se corta yo no voy a ser menos)
341 yeda, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:59
2/2

La UCAO (Unidad Central Operativa), que depende de la Comisaría General de Información, se desplazó hasta la carnicería árabe que Aglif tenía en el barrio madrileño de Lavapiés y colocó en una bolsa un dispositivo de seguimiento. A la cita no acudió El Chino, sino Rifaat Anouar, que lo hizo en su nombre. Cuando El Conejo le ofreció la bolsa con el dinero y varios kilos de cordero, el intermediario de Jamal Ahmidan sacó su contenido y lo puso en otra bolsa que él llevaba.

Esa noche Anouar Rifaat, Jamal Ah y Oulad A, secuestraron a Manuel y colocaron el artefacto que no podía explotar en el AVE.

Cotejemos con lo que nos recordó Yimenyi en le blog: "Mientras Rachid Aglif e Hicham Rousafi supuestamente preparando el montaje del atentado del AVE del que se les acusa en el sumario, a las órdenes de los golpistas, haciendo reivindicaciones falsas y haciéndoselas llegar a la policía. (No olvidemos que Aglif y Rousafi están imputados y se les ha colocado un abogado “ad hoc” para que los defienda)."

La Policía, ante posibles imprevistos, colocó a un hombre de confianza de El Conejo fuera de la tienda para que siguiera a El Chino o a quien viniera en su nombre. De ese trabajo se ocupó Hicham Rousafi, persona cercana a Rachid Aglif, que siguió al enlace de Jamal Ahmidan hasta la estación de Cercanías de Zarzaquemada y, más tarde, hasta los alrededores de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés. Allí, un día después, se suicidaron siete terroristas islamistas, incluido El Chino.

Era necesario el alibi para localizar a Jamal Ahmidan y tenerle controlado.

EL MUNDO ha podido saber que Aglif también trabajó y tenía relaciones de amistad con Mario Gascón, un colaborador de la UCO que estaba citado como testigo en el juicio del 11-M.En un informe elaborado por la Jefatura del Servicio de Información-Unidad Central Especial de la GC, fechado en julio de 2004, se indica que agentes le han visitado en la cárcel
342 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 10:59


ERA UNO DE LOS COLABORADORES DE "EL CHINO"
Rachid Aglif regresó a España poco después del 11-M pese a las numerosas detenciones

Uno de los acusados por los atentados de Madrid, Rachif Aglif –más conocido como "El Conejo"– viajó fuera de España poco después del 11-M pero regresó en una fecha posterior al 23 de marzo para resolver unos asuntos pese a que se le recomendó que no lo hiciera ya que las detenciones de Rafá Zouhier y Jamal Zougam ya se habían producido. Así lo asegura este martes el diario El Mundo, que agrega que Aglif –detenido tres días después de las explosiones de Leganés–, recibió en la cárcel la visita de la Guardia Civil en dos ocasiones pero ni él ni su abogado lo mencionaron durante la vista oral.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
343 yeda, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:01
3/4

en dos ocasiones, el 9 de abril,..El documento de la UCE: «Esta entrevista fue solicitada y autorizada con la voluntad expresa del interno para su celebración».

Sobre las HSED y los interrogatorios sobran testimonios. Si además eran "interrogatorios" para montar la patraña del 11M, huelgan las palabras.

La segunda de las visitas se produjo el 15 de abril.

Hay que recordar que el 9 y el 14 de abril, según consta en ese mismo documento, los agentes de la Guardia Civil también visitaron al confidente de la UCO Rafá Zouhier. El marroquí denunció posteriormente que fue presionado y amenazado de muerte por los agentes para que no dijera nada sobre los explosivos


Zouhier no quiso huir cuando se lo propusieron por boca de Gascón.

Rachid Aglif, El Conejo, y su abogado, Andreas Chalaris, nunca expresaron, ni manifestaron en la vista oral del 11-M, que el supuesto lugarteniente de El Chino recibiera en la cárcel la visita de unos agentes especiales de la Guardia Civil.

Evidentemente había un pacto.

Aparte de quien es la carniceria, ¿de sus padres?. ¿Los agentes marroquíes le ayudaron a que se decidiera a volver a España, a pesar que sabía que estaban deteniendo a los del grupo?

Para completar aconsejo repasar el comentario de Yimenyi:

" me da la impresión de que ese numero está relacionado con la UCO y hasta me atrevo a sugerir que los tres tenores eran Rachid Aglif, Hicham Rousafi y Jamal Ahmidan. Que Rachid Aglif e Hicham Rousafi eran los controladores secundarios de Jamal de cara a la UCO, que a Aglif y a Rousafi se les dieron las armas de Leganés y que agentes de la UCO saben mucho acerca de cierta bandera reivindicativa. Es la UCO y no el CNI el que controla Leganés.

Alguien tiene la descripción física de los tres tenores, para contrastarla con el video reivindicativo.


http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

Que seguramente habrá que enmarcar
344 bolcan, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:04
Sin ninguna prueba

solo por intuición, algo me dice que el Conejo vino a España para grabar el segundo video, despues de haber grabado el primero en compañía de Jamal. Así que se necesitaban a los mismos actores y el dinero, no era nada de la droga, sino los emolumentos de su contrato artístico.

Eso es lo que pienso, y eso es lo que digo.

345 calypso, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:08
Qué bien conocía a España el AUTOR del 11-M.

Tanto como que a muchos españoles les hizo creer que él no era español, y eso sólo sabe hacerlo otro español.
346 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:15

yeda #343, yimenyi

Es la UCO y no el CNI el que controla Leganés.

¿Qué estaría controlando Felix Hernando, tan temprano, en el desescombro del piso de CMG en Leganés?

La fotografía es buenísima y muy oportuna

http://www.pbase.com/nividhia/image/27638418

Slds. camPeones
347 yeda, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:22
1132CPCF

Por eso, no creo equivocarme si apuesto a que Hernando=Cni.
348 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:32


( ...yo también pienso que El GAFE podría llegar a afectarnos si se prolonga demasiado en el tiempo y afecta a la confianza de los inversores.
No hay que ser muy listo ni gobernador para semejante "pronóstico" )


RELATIVO OPTIMISMO DEL BANCO DE ESPAÑA
MAFO admite que la crisis financiera podría afectarnos si se prolonga demasiado

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado, en el Congreso de los Diputados, que la crisis financiera no parece que vaya a afectar a la zona euro, al menos de momento. Según ha dicho, la economía europea está en un periodo de bonanza, al igual que la española, y las entidades europeas no están expuestas a las hipotecas de alto riesgo. Sin embargo, ha reconocido que la crisis podría llegar a afectarnos si se prolonga demasiado en el tiempo y afecta a la confianza de los inversores.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
349 yeda, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:32
rolon

Muy a cuenta de lo que se debate, los pextractos del negocio de la libertad de Jesus Cacho.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

Perasalo

Estupenda serie sobre el cni.

Y con su aperitivo con el artículo de C Dávila sobre los 1.700 millones versus 6 anuales.

Que nadie llame a rebato cuando empiece a derrumbarse el chiringito
350 1132CPCF, día 18 de Septiembre de 2007 a las 11:38


yeda
supongo que algún día saldrán los juicios que tiene pendiente FH por los maletines del Gal, o estarán esperando a que la "memoria histórica" lo resuelva?

Slds. camPeón

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899