Los enigmas del 11-M

« Olor a caspa en Gerona | Principal | Horizonte penal »

ohcereD ed odatsE

17 de Septiembre de 2007 - 12:04:56 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Publica hoy El Mundo una crónica de Antonio Rubio sobre Mario Gascón, testigo supuestamente protegido del 11-M que se halla en estos momentos huido de España. Resulta estremecedor leer cosas como que dicho testigo no acudió a declarar al juicio del 11-M por miedo a que acabaran con su vida. O que un mando de la Guardia Civil le puso una pistola en el pecho para advertirle de que no dijera determinadas cosas sobre el tráfico de los explosivos previo al 11-M. O que el juez Del Olmo le recomendó, cuando fue a prestar declaración a la Audiencia, que se olvidara de todo y se volviera al convento (Gascón había sido fraile mercedario en su juventud).

Supongo que el Fiscal General del Estado y el Ministro de Interior tomarán hoy mismo las medidas oportunas: o se presenta una querella de manera inmediata contra ese testigo por atentar gravemente contra el honor de un miembro de la Guardia Civil y otro miembro de la Judicatura; o se toman medidas contra esos funcionarios públicos, que habrían actuado de manera delictiva; o se inicia, si no se sabe con certeza si ese testigo dice la verdad, una investigación a fondo que permita determinar qué hay de cierto en lo que Gascón declara. Lo que no puede ser es que Conde-Pumpido y Pérez Rubalcaba no hagan ninguna de esas tres cosas.

De todos modos, he de confesar que a mí hay otra cosa publicada por El Mundo que me resulta muchísimo más estremecedora que el testimonio de Mario Gascón. Me estoy refiriendo al libro que Luis Herrero ha escrito sobre Adolfo Suárez y que sale a la venta mañana. El Mundo publicaba ayer un par de capítulos de ese libro y en ellos se relata un episodio que es el que a mí verdaderamente me espanta.

En concreto, cuenta Luis Herrero que Sabino Fernández Campo, ex-jefe de la Casa Real, había depositado sus apuntes personales en una notaría, con instrucciones expresas de hacer públicos los documentos en caso de que a él le pasara algo.

¿Pero en qué especie de país vivimos, para que alguien que ha sido jefe de la Casa Real tema por su vida? ¿En qué especie de fango se mueven determinados asuntos para que un ex-jefe de la Casa Real conozca informaciones que puedan significar para él un peligro? ¿De qué naturaleza son esas informaciones para que ese ex-jefe de la Casa Real considere que la amenaza de hacerlas públicas representa, en sí misma, una protección?

Sólo en un país muy enfermo se puede publicar algo así sin que se organice inmediatamente un escándalo mayúsculo.

¿En manos de qué especie de mafia estamos? ¿Sigue existiendo en España, verdaderamente, el Estado de Derecho?

Comentarios (397)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

101 1132CPCF, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:11


AuroraRo #99

Cierto, así es, muchísimas gracias por esos datos que yo no he logrado recordar...
Un abrazo camPeona
102 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:13
perasalo,

No es eso lo que dice Rajoy, no jorobemos. De hecho en la entrevista hizo de gallego y respondió otra cosa distinta que lo que le preguntaron.

Santelmo,

Creo que trola ya ha dicho que se va a enmendar y va a disminuir el número de comentarios.

ArrowEcho,

Me imagino que nadie tiene la información de esas investigaciones de la UDYCO (al menos nadie que esté por aquí). La comparecencia de Calleja fue muy interesante porque aportó muchos datos (si no recuerdo mal no conocían a Jamal Ahmidan, toma ya), muchos más que otros que sí deberían haberlos aportado.

Eso sí, dice algo muy gracioso:

Como SS.SS. ya conocen, para que un órgano judicial someta a intervención telefónica un número —que, como saben ustedes, que está protegido en la Constitución— tiene que haber una serie de datos bien fundados para que la autoridad judicial decrete su observación."

Pues depende del órgano y quién lo maneje. En el caso de órganos grandes, como la AN, es posible que sus señorías se hayan acostumbrado a actuar con impunidad si les conviene y no exijan demasiadas justificaciones (todos conocemos casos). En órganos más modestos como los juzgados de Alcalá puede que sus señorías se tienten más la ropa y exijan peticiones de intervención telefónica más fundamentadas. Aunque siempre puede encontrar uno a un juez amigo que sea comprensivo.

Todo esto dicho con el mayor de los respetos.
103 ArrowEco, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:21
VV

Belga

Pues sí, tienes razón, es muy gracioso. Sobre todo cuando se solicita la intervención sin saber más datos de él (de Zouhier), salvo el nombre "Rafa".

Pero no es el único caso. Con Pedro García Domingo sucedió algo parecido, le intervinieron el teléfono sin muchos más datos sobre su persona: " Tenga usted en cuenta que nosotros, cuando escuchamos esa conversación, y a posteriori —es más, solicitamos la intervención telefónica del teléfono móvil que utilizaba este señor, Pedro—, desconocíamos su carácter de miembro de la Guardia Civil. Entonces, durante el tiempo que duró la escucha y observación de dicho número, no se apreció nada ilícito que pudiera vincularlo con la trama de Lofti."
104 ArrowEco, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:27
VV

Belga

La cosa debe funcionar, más o menos, así:

Tengo intervenido el teléfono de una persona "X". Detecto que la misma se pone en contacto con otro sospechoso "Y". Anoto el número y solicito su intervención fundamentándola en que tiene contactos con "X" y es interesante para la investigación. El juez traga y concede. ¿Por qué? Por prestigio. Un juez de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá se fía de estas unidades de ámbito nacional en la lucha contra el crimen organizado. Y si pone pegas, cambiamos de juzgado. O hacemos que reciba una llamadita.



105 yeda, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:32
ArrowEco

Ha crecido mi respeto por Sabino Fdez Campos después de leer tus enlaces.

La única divergencia es su llamada a olvidar. Muchos dieron bastante más que su dignidad por defender a España y por su amor a ella.
Mientras que otros se aprovecharon de que la mentira echará raíces, y no levantaron la voz a pesar de que conocían en todo momento la verdad porque la protagonizaron.
106 ArrowEco, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:36
VV

Yeda #105

Sabino ha sido el asturiano que más a hecho por España después de Jovellanos (y Fernando Alonso).
107 1132CPCF, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:36


Santelmo

Exquisita su forma de dirigirse a los compañeros del blog que le agradezco infinitamente... seguramente algunos tenemos todavía la costumbre de autodefensa de tiempos pasados cuando existían muchísimos seudoPeones Negros... pero creo que desde la "remodelación" que hizo LdP, no debemos tener suspicacia hacia otros Peones, creo que nos mueve un sano deseo de conocer la VERDAD del 11-M, y cada uno lo expresa como mejor sabe...

Le pido disculpas en lo que me toca sobre la demasía de post que Ud. le achaca a trola... dado que según la "Lata Automática, Anchoa" se sabe qué y cuánto escribe cada cual...

Por otro lado le indico que lea a otros compañeros que suelen animar diciendo: "Que no se pare el Blog"

Me gustaría muchísimo escribir cada vez post diferentes, variados, amenos... pero entre que jamás me he visto en una movida como ésta, de leer y escribir sinfín aparente... y que algunos datos hay que repetirlos hasta la saciedad para que la sociedad se entere y los aprenda de memoria...

Le digo igual que nuestro SuperCamPeón ArrowEco : no deje de decir lo que piensa, escuche a su alrededor y no mueva ni 1 milímetro el objetivo común que todos los Peones Negros tenemos: "Saber la VERDAD caiga quién caiga, pese a quién pese"

Un doble abrazo, camPeón, también para Wistremundo ;-)
108 Osiris, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:39
Santelmo

Me satisface leerle siempre y así me ha ocurrido también con sus últimos comentarios críticos respecto al funcionamiento del blog. Confío en seguir leyéndolos.

Saludos
109 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:39
ArrowEcho,

Una de dos, o en las conversaciones grabadas anteriormente aparecían esas personas implicadas en presuntas actividades delictivas, o tenían un confidente. Como no conozco las transcripciones del teléfono de Abdelilah, no puedo estar seguro. Pero en las de Otman no recuerdo que aparezca Zouhier. Igual había en ese grupo un confidente de la UDYCO. Aunque es seguro que había un confidente de la UCO, el propio Zouhier.

Ah, ya me acuerdo qué quería comentar. ¿Alguien sabe qué ha pasado con las causas que tenía pendientes Zouhier? Debería de estar imputado al menos por la Operación Segurata/Hierro por venta de armas, por el robo en la joyería de Asturias y no sé si por algo más (esa trama realmente venía de investigaciones sobre alunizajes en joyerías de Madrid). No sé si tendría pendiente algo más.

Lo mismo pregunto de Toro y Trashorras. A Toro lo detuvieron en 2003 pasando cocaína o heroína, no sé si también le investigaron en relación con el negocio de venta de coches robados y había una trama de fraude a la financieras de lso concesionarios de coches, que me recuerda mucho a lo de la nómina falsa de Lavandera que él mismo cuenta en su libro.

A Trashorras lo pillaron creo que en el 2001 o 2002 intentando pasar billetes falsos de 10.000 ptas. Supongo que quedaría en una falta.

Nayo tenía varias causas abiertas, una de ellas en un juzgado de Ceuta por tráfico de drogas. Trashorras había desigando procurador y abogado en varias ciudades. ¿tenía abiertas más causas en Málaga, Ceuta, Algeciras, etc o era en previsión?

¿Se sabe con quién traficaba Toro en Madrid? En 2001 era una tal Ana su mejor suministradora de droga.

Hay muchas cosas que todavía no sabemos, aunque no tengan importancia.
110 Edmundo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:40
Belga197 #86

el tema de los olores (en el que tanto hincapié hizo FJL -titadyne/goma2-) siempre me pareció una patraña más.
Todos los explosivos con base nitroglicol/nitrato amónico huelen más o menos igual. Entre otras cosas, porque los gases que se desprenden son los mismos.

PS Sé que lo de la titadyne de Cañaveras lo dices por chincharme. ;-)
Titadyne.
25A = roja CE : 0080.EXP.98.0002
30 = azul CE : 0080.EXP.97.0001-C1
30A = roja CE : 0080.EXP.98.0003
30AG= roja CE : 0589.EXP.1916/00
30F = azul CE : 0080.EXP.01.0036
50 = blanca CE : 0080.EXP.97.0002-C1
50F = blanca CE : 0080.EXP.01.0035

olor = característico del nitroglicol en todos los casos.

¿A qué huele el nitroglicol?
A almendras amargas
111 santelmo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:41

Carioca #6

En mi opinión, cualquier información procedente de Gascón o de quien sea sobre la existencia de una trama asturiana de explosivos no refuerza necesariamente la tesis —indemostrada, por otra parte— de que esos explosivos fueran utilizados para cometer la masacre del 11-M. Son cuestiones muy distintas, aunque en la V.O. aparezcan ligadas.

Que en Asturias existía una trama que, con el amparo policial, se dedicaba a traficar, al margen de la ley, con explosivos, drogas, coches robados y otras lindezas es algo que, a estas alturas, parece obvio. Así como que esta trama, que mantuvo contactos con ETA, fue aprovechada por el Núcleo Duro que planeó los atentados para desviar la investigación de los verdaderos responsables de tan criminal acción, silenciando testimonios, falsificando pruebas y permitiendo que la película pasara por Morata de Tajuña y acabará en la cremá de Leganés. Y que, para colmo, la sombra de ETA apareciera como responsable subsidiaria, en el caso de que la patraña de los “moritos” se viniera abajo.

Pero claro, de aceptarse la hipótesis de la trama asturiana como suministradora de los explosivos usados en la comisión del 11-M, parece evidente que, como señala El Mundo, dicha trama cobraría un papel absolutamente protagonista e investigar el asunto sería una necesidad pública de carácter prioritario. Sin embargo, no lo olvidemos, se trata de un juego hipotético que poco tiene que ver con la realidad de lo que verdaderamente sucedió, aunque su esclarecimiento pueda arrojar luz sobre lo que sí pasó, empezando por las connivencias obstruccionistas de cierta parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
112 yeda, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:42
Santelmo

No soy quien para intervenir en el debate porque no me gusta hablar por otros. Sí que quiero, dar una opinión puesto que ya ha sido reflejada en el blog. Creo que trola se desquita porque pronto no va a poder escribir como nos viene anunciando y quiere contarnos todo lo que pueda.

Y sí le rogaría encarecidamente que no abandone este lugar de encuentro, y que continúe compartiendo sus siempre inteligentes, comedidos y mejor escritos comentarios.
113 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:44
belga197 #86

ya lo sabía que no te encajaba mi teoría del equipo A. Ni tampoco la del B. Ni ninguna otra.
Ni a mí la tuya . Y es lo de menos. Sigue pensando.

11-M entira
114 1132CPCF, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:51


PARA ERC EL REPORTAJE ES "MUY CORRECTO" Y APLAUDE A TV3
El CAC critica cinco meses después el documental que justificaba el atentado de Terra Lliure contra Jiménez Losantos

Cinco meses ha tardado el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) en pronunciarse sobre el reportaje que emitió la televisión catalana sobre la banda terrorista Terra Lliure, en el que, entre otras cosas, se justificaba el atentado contra Federico Jiménez Losantos. El PP ya exigió responsabilidades a TV3, ya que el documental calificaba a los terroristas de "patriotas catalanes" o se refería a los atentados como "acciones". Para ERC el reportaje es "muy correcto" y ha aplaudido a TVC por "su coraje y valentía".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
115 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:53
Edmundo,

Claro que cualquier explosivo que lleve nitroglicol olerá a lo mismo. Te voy a aceptar que el PG2 lo lleve, cosa que desconocemos y posiblemente lo incorporaría en una pequeña proporción. Si hay titadine blanca/beige, ¿por qué narices va a tener que ser goma2 eco lo que vieron en la mochila los tedax? Si pueden confundir la goma2 eco con el PG2, también pueden confundir el titadine con el PG2. Evidentemente si es de color salmón la cosa se jereinga. Pero el de Cañaveras no era de color salmón.

Y eso sin tener en cuenta la declaración de Jacobo. Por desgracia han mentido y se han callado cosas, cuando menos. Y si hace falta lo mantengo en una habitación sin estado de derecho.

Otra cosa Edmundo, si estalló explosivo militar en los trenes es la misma mentira decir "componentes genéricos de las dinamitas" que decir nitroglicol y nitrato amónico. Esa expresión solo tiene sentido si estás intentado ocultar un tipo concreto de dinamita.

Una explicación razonable es que querían ocultar la goma2 eco porque sabían que lo de Mina Conchita les podía pringar hasta las cejas. Pero es que ellos mismos dieron rienda suelta a la goma2 ECO y a Mina Conchita, así que eso no puede ser.
116 COPELAND, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:54
Ya que estamos hablando de rarezas, ahí van 2. Resulta que en Guipúzcoa fue cesado el Director General de Hacienda -cuya costumbre más conocida era la de acudir a su trabajo con un Porsche descapotable- Victor Bravo Durán, ascendido a senador y luego "dimitido" por decisión unánime del PNV-Movimiento Nazional ante el procesamiento e ingreso en prisión de su hermano José María, por delitos de cohecho, apropiación indebida y un sinfín de irregularidades en la Oficina de la Hacienda Foral en Irún. Después se produjo la decapitación política del Diputado General González de Chavarri (hoy Txabarri, Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes) víctima de Egibar.

Entre tanto, se produjo el incendio de la sede central de la Hacienda guipuzcoana, originado precisamente en el despacho del Director General y en el garaje, que se saldó con el asesinato de un guardia de seguridad y posterior "suicidio" en muy extrañas circunstancias del compañero "asesino". Pues bien, la Diputación, que persigue hasta cobrar a quien en un despiste roza la bionda de una carretera, no ha reclamado a la empresa de seguridad, Sabico (entre cuyos socios de referencia figuran casualmente prohombres del PNV) indemnización alguna, siendo que los daños ascendieron a unos 12 millones de euros.

Dicen las malas lenguas que antes del incendio alguien consiguió copias de una documentación comprometedora que se quemó en el incendió y no constaba en los archivos informáticos) y que las facilitó a un político importante. Éste decidió esperar a fin de asegurarse por si fueran necesarios los votos del PNV pasadas las elecciones. Esto podría explicar algunos movimientos políticos extraños.

También es inexplicable que el vocal nazi del CGPJ, sucesor de Estevill, denunciador del "genocidio cultural de Cataluña", López Tena, haya sido sancionado por gravísimas irregularidades en su gestión como Notario y en 4 años no haya habido sentencia ni sus compañeros de órgano ni el PP hayan abierto la boca.
117 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 17:59
trola,

A mi no me encaja ninguna teoría o hipótesis. Ni siquiera las mías. Eso es lo malo. Eso sí, tengo claras un par de cosas y todavía nadie me ha conseguido convencer de lo contrario con argumentos lógicos.
118 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:02
santelmo #97

tienes razón.
Soy un pesado.
No me leas.
Pero, por favor, no vuelvas sobre lo mismo.
¿A qué viene ahora volver sobre lo mismo?
Yo no me quejé amargamente, me quejé de que se permitiera lo que yo creía que no estaba permitido. Me quejé, como tú te quejas ahora de que abuso de las reglas que a tu juicio no deben permitirme ser tan pesado. Y estás en tu derecho de quejarte mucho más de lo que ya lo has hecho.
Yo no tengo incondicionales. Igual que para ti soy un pesado, a otros les parecerá, que junto a ellos, ayudo en lo que puedo a saber qué pasó.
.
No tengo incondicionales. Semanas después contesté a lo que no me quedó más remedio que contestar. Miles de personas son testigos. Es más, ahí está. Nadie lo borrará.

Por favor, no pongas el foco sobre mí. No me leas. Pide que me expulsen del blog. Pero no empecemos otra vez con la misma historia.

Slds.
11-M entira
119 quasimod, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:06
Edmundo #68

PG-2, ése es el explosivo militar que se cita en los autos por el tedax que interviene en Atocha.
Vuelvo a la carga. ¿Nadie preguntó que por qué cito ese explosivo concretamente?
120 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:07
Se me olvidaba, ¿qué pasó con Lofti Sbai, Reda, Pedro García Domingo, etc?¿Les han juzgado por tráfico de drogas?¿Les van a juzgar?¿Está Zouhier acusado también?
121 Edmundo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:09
Belga

Ni se te ocurra bromear con una HSED. Esas cosas las carga el diablo. :)

Respecto a la discusión de los explosivos.

Yo no sé qué es lo que explotó en los trenes(lo aclaro porque luego hay mucho malpensado), pero intento encontrar la posible lógica de algunas actuaciones.
No me vengas con lo de que el Titadyne+pentrita era la versión del gobierno, porque fue precisamente Cuadro Jaen el que provocó esa versión, y además sobre las mismas horas en que se tenían los primeros resultados analíticos.
Así que algo salió diferente a como se preveía por parte de "algunos hombres malos" (no diré ni A ni B). Algo fue diferente, porque sino no se explica toda la improvisación posterior.

¿Qué pudo pasar?
Varias cosas (por ejemplo una matanza que no se esperaba -opción Trola-, ó una mezcla de explosivos no esperada -se esperaba G2-Eco de mina conchita y apareción Titadyne-, ó peor, se esperaba titadyne y apareció además semtex.
Algo raro que hizo que tan pronto como las 14 h (antes de que se supiera lo de la furgoneta), alguien quiso ocultar el explosivo usado.

Y como no sabían qué cuernos estaba pasando (a las 14:30 del 11M), salieron por lo de los componentes genéricos para no pillarse los deditos (les hubiese valido decir EGDN y Nitrato amónico y tan ricamente en el caso de la duda G2 vs Titadyne)).
Luego, cuando apareció la Bolchila, ya nadie se acordaría de esos análisis iniciales, porque estaba claro que era G2-Eco y vale ya!

Pero repito que esto es un intento de explicación.
Seguro que hay más versiones posibles.
:)

os dejo
122 swing, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:10
Copeland
Me acuerdo del extraño "suceso" del incendio.
En aquél momento, no había nada a la vista contra Bravo Durán, ¿no?.
¿Estos y Chavarri eran del sector Imaz?

"Éste decidió esperar a fin de asegurarse por si fueran necesarios los votos del PNV pasadas las elecciones"

Parece que hablas de alguien ajeno al PNV.

Si pudieras ser un poco más explicito te lo agradecería.
123 Edmundo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:14
quasimod #119

El PG-2 era el explosivo plástico reglamentario del ejército español.
En un primer momento Cáceres Vadillo le declara eso al juez del Olmo (que era C3, C4 ó PG-2), pero al llegar al juicio se le aflojaron los esfínteres y nos soltó una disertación sobre que el Titadyne envejece mal, que por eso se añade nitrato amónico a la Goma2-Eco, en fin una serie de chorradas defensivas.
Pero sí, nadie le apretó las clavijas adecuadamente.
124 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:14
yeda #112

una vez más demuetras que eres una persona inteligente.
Creo que dentro de poco no podré escribir aquí más que para preguntarle a House cómo va todo, y lo que es mucho más importatne, recordaros que sois formidables.
Te mentiría si te negara que tuve la tentación de marcharme hace tres o cuatro días. Muy cerca estuve de hacerlo. Pero creí que en ese momento podía hacer daño a los que se dejan aquí los cuernos para saber qué pasó, y a los cientos de miles que nos leen.
Hoy me alegro de no haberme marchado. Aunque dentro de poco no podré ser tan pesado como hasta ahora. En cualquier caso, como escribí en su momento, jamás dejaré de colaborar en la búsqueda de la verdad. Y sí de algo vale mi colaboración, o alguien puede creer que de algo vale, llegará a quienes tiene que llegar y de ellos a vosotros.
Slds.

11-M entira
125 Repasmao, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:16
Si antes de las Generales comemos ternera, es que la banda terrorista ETA no tiene nada que ver con el 11M.

Si antes de las Generales es a cheroki al que vemos saliendo esposado de su reserva francesa, entonces ETA sí tuvo que ver con el 11M.

También existe la posibilidad de que se nos muera la ternera antes o después de las Generales.

126 correnet, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:17
La leche Trola, he mirado en la anchoa mecánica ¡¡¡¡y llevas 7495 post!!!!.
Y encima solo vas segundo!!!!.... me parto…. :))
127 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:20
belga197 #117

a mí del todo no me encaja ninguna teoría, pero sí una más que otras. En algún momento todos nos hemos preguntado qué pudo haber ocurrido. ¿O no?
En cualquier caso, mejor preguntar. Es lo que voy a hacer en un próximo post.
Slds.
11-M entira
128 calypso, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:24
"Algo raro que hizo que tan pronto como las 14 h (antes de que se supiera lo de la furgoneta), alguien quiso ocultar el explosivo usado" (Edmundo #121)

Claro, pero es que, además, ese Al Guien, o sabía cómo pegársela a Del Olmo, o sabía que Del Olmo colaboraría con ÉL...

Una de dos.

La bolchila sigue siendo el centro del rollo del mogollón del pollo de la madre del cordero de la victoria de Zapatero.

¿Que no, Bermúdez?.
129 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:26
correnet #126

por favor, vamos a dejar de hablar de mí.
Hablemos de ti.
¿Qué opinas de mí?

En serio. ¿Qué más dará que alguien intervenga más o menos? Lo que importa es ayudar, el blog y los que lo leen.

Slds.
11-M entira
130 ArrowEco, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:27
VV

Belga #109

Buena pregunta. Habría que saber el estado en el que se encuentran los procedimientos judiciales por otros hechos delictivos que afectan a todos los reseñados anteriormente. Quiero pensar que siguen su cauce normal de tramitación. De hecho parece que Lofti permanece en prisión desde que fue detenido en Marbella el 19 de mayo de 2004, en la operación qeue la UDYCO habría llevado a efecto. Casi 130 kgs de hachís tuvieron la culpa.

Solo Dios sabe en que estado estarán el resto de los asuntos (atracos, robos de vehículos, tráfico de drogas, armas, anabolizantes, etc).


131 anpal, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:27
W

Yo tambien he leído un enlace sobre S. Fdez. Campos y me ha parecido muy bueno, si como dice yeda has puesto varios enlances. Deberías repetirlos porque son de interés general.

Un comentario sobre el slogan "Gobierno de España"
La mayoría de los comentarios que he oído al respecto se centran en la crítica a un Gobierno que tras tres años y pico de abandonar la idea de España ahora quiere reivindicar el nombre y beneficiarse electoralmente de una campaña institucional.

Sin discrepar de estas opiniones, la impresión que yo he tenido viendo algún anuncio en TV, es que en lugar de potenciar la idea de España, lo que están haciendo (consciente o inconscientemente) es renunciar a la jerarquía que al Gobierno central corresponde.

Hasta la fecha, si en un medio de comunicación se habla genéricamente de Gobierno, en todos sitios se sabe a que ejecutivo se está haciendo referencia. Como quiera que con el tiempo se pretende igualar al Presidente del Gobierno de España, con el resto de Presidentes de las "otras naciones" de nuestro territorio, no debemos obviar esta posibilidad.

Es posible que haya ido demasiado lejos, pero en las cuestiones del lenguaje soy bastante desconfiado, dado que la experiencia nos dice que es la única "identidad real" sobre la que se está construyendo la mentira nacionalista. De ahí que en lugar de simplificar y hablar comúnmente del Presidente de la Comunidad Vasca, Catalana o Gallega. Se utilicen tratamientos más rimbombantes o exclusivos.
132 correnet, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:28
trola, no insistas, estoy casado.....::))))
133 santelmo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:29
Respuestas y agradecimientos

ArrowEco (#100)

Le aseguro que en mi lista de “palmeros” no figuraba su nick. Se lo aseguro. Por otra parte, lleva mucho tiempo en el Blog y conoce perfectamente sus grandezas y sus humanas servidumbres. En cualquier caso, le agradezco sus palabras de ánimo y su estímulo. De veras. Las palabras, cuando son verdad, me llegan.

belga197 (102)

De buenas intenciones está el infierno lleno. Esos buenos propósitos los ha manifestado tropecientas veces y otras tropecientas se han visto desmentidos por la realidad.

1132CPCF (#107)

Paco, tu presencia es otra historia bien distinta. Para mí eres un permanente ejemplo de compromiso y dedicación. Tus comentarios son siempre bienintencionados y enaltecedores. Si no existieras, tendríamos que inventarte. Aprovecho tu referencia a Wistremundo para animarle a regresar. Su espíritu crítico ha sido, al menos para mí, un acicate de compromiso sin adulterar.

Osiris (#108)

Gracias por su confianza. Como escribió el gran Teilhard de Chardin “todo lo que sube, converge”.

yeda (#112)

Le puedo asegurar que no tengo nada personal contra Trola ni contra nadie. Pero lo mismo que transigir con las gracias de los niños, los convierte en monstruos, aceptar sin protesta la sumisión a cualquier protagonismo abusivo me parece indigno de alguien que se precia de colaborar en un Blog de personas adultas y libres. Muchas gracias por su estímulo para seguir colaborando, descargado ya de mi peso. Quiero dar por superado este bache y no tener que volver a estas cuestiones que nos restan energías para concentrarnos en lo que es esencial: sentar en el banquillo a los verdaderos culpables del 11-M y que sus nombres sean conocidos y malditos para siempre jamás.
134 yeda, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:30
ArrowEco

Volviendo a los comentarios anteriores.

No ceso de dar vueltas al asunto de la UCO/asturias como un ente diverso en le conglomerado.

¿Que tendría de extraño que Hernando perteneciera al Cni? (y siendo Cni dirigiera la UCO y coordinara con la UCIE/Cnis... la labor de los confidentes y colaboradores encubiertos)

Es lo más probable.
135 Rojo4, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:31
OT

Anpal, añade la idea socialista de "papá Estado" en todos los sentidos, tanto de papá te dará todo por muy inútil que seas sin que te esfuerces y apaá sabe lo que quieres mejor que tú.
136 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:32
¿Por qué hemos señalado tanto a Rafá Zouhier y tan poco a Rachid Aglif?

¿Pudo alguien hacer creer a los hombres de Hernando que fue a ellos a los que se les había escapado la cometa?

¿Enredan los hombres de Hernando para evitar que les acusen de una negliegencia que en nigún caso permitió que se volaran los trenes?

¿Acaso los hombres de Hernando creyeron durante todo el 2004 que lo que robaron a Conchita, si es que le robaron algo, sirvió para volar los trenes?

11-M entira
137 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:34
correnet #132

lo celebro.
Y yo.
Slds
11-M entira
138 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:35
Edmundo,

Te enredas tú solo. Eso sí que son prejuicios. :-) Vamos a ver, ¿me estás diciendo que Santiago Cuadro esperaba el atentado con un tipo de explosivo diferente al titadine? Es más, estás insinuando que Santiago Cuadro sabía QUE tipo de explosivo tenía que salir. Que no, independientemente de que Cuadro intoxicase o no, el ocultar el análisis de los explosivos fue como estrangular al Gobierno y dejarle indefenso ante los ataques de los que le acusaban de mentir. Si el resultado que se obtuvo hubiese sido goma2 eco estamos todos de acuerdo en que nunca se hubiese ocultado durante todo este tiempo. Si el resultado hubiese sido cualquier otro y se hubiese conocido el mismo 11 antes de la aparición de la mochila de Vallecas le hubiese dado un respiro al Gobierno.

Pero es que además posiblemente el que no hubiese resultado facilitaba la aparición de la mochila de Vallecas y toda la trama posterior.

El problema está en saber por qué alguien tenía que ocultar esos resultados. Y volvemos al principio, ¿si todo es un golpe porque no se utiliza goma2 eco en los trenes? Es fácil confundirla con el titadine para engañar al Gobierno en un primer momento.

Sigue.
139 belga197, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:38
Lo que no parece que encaje bien es que sobre una trama golpista alguien improvise una segunda trama sobre la marcha. Por otra parte en la ocultación de los resultados de los primeros análisis lo único que me encaja es la intención de perjudicar al Gobierno. Si alguien de buena voluntad y ajeno a conspiraciones ve los resultados de los análisis, sean los que sean, no tiene porque pensar nada raro. Pensará que los terroristas han utilizado tal o cual explosivo. Serán los de información los que analicen cómo encaja eso con los datos que ellos tienen. En el caso de ETA encaja cualquier explosivo. En el caso de los islamistas se podrían hacer encajar varios (el titadine tendría consecuencias políticas no deseadas).

Conclusión: El único explosivo que no podía aparecer en los análisis era el titadine. No aparecen los análisis y aparecen por arte de magia explosivos goma2 ECO por todas partes. ¿Uno qué debería pensar, que han utilizado explosivo militar?

Así visto, ¿a que no parece lo más probable?
140 calawer, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:41
calypso,

perdona mi ignorancia, pero ¿A G significa algo? ¿y A G N, como pusiste hace unos días?

Pregunto porque parece que algo quieres decir, aunque sea en clave. Te rogaría que lo explicaras, si puedes. Es agotador descifrar tantos mensajes en clave, la verdad.

saludos.
141 Repasmao, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:42
Soy 1132CPCFísta. Se trata de un peón que es todo entrega y generosidad.

Un abrazo, 1132CPCF , camPeón
142 AuroraRo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:42

pues yo creo que todos los participantes en el blog son necesarios, son un ejemplo de dedicación y compromiso, y si no existieran, habría que inventarlos. Sin desmerecer para nada al querido CPCF (un abrazo!).

143 odanojoc, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:45
La semana pasada Antena3 emitió un telefilme sobre el 11S en el que se recreaban varios alegatos antiamericanos que terroristas islámicos lanzaban ante los jueces.Manifestaban ante ellos el orgullo por sus creencias y sus actos criminales contra el imperio del mal.
Supongo que todos estáis pensando en el contraste entre estos islamistas y los de la pecera. Pero vayamos más lejos.
Si todos o algunos de los de la pecera fuesen terroristas islámicos que hubieran perpetrado el 11M como venganza por el apoyo del gobierno de Aznar a la guerra de Irak, además del orgullo por el daño causado a los infieles, deberían sentir el orgullo añadido de haber derribado un gobierno y propiciado la retirada de Irak de las tropas españolas.
No soy un experto en perfiles psicológicos,pero no me cuadra que ante tamaño éxito ni uno solo de esos terribles fanáticos haya sacado pecho.
En fin, ya sé que esto no es una prueba de su inocencia,pero no puedo dejar de darle vueltas.
144 santelmo, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:48

A Trola (#118)

Jamás pediré que expulsen del Blog a nadie y, mucho menos, a ti. Para descubrir la verdad siempre seremos pocos. Por mi parte, después de descargarme, está todo olvidado. Aparto los focos y volvemos todos a la penumbra.

Por boca de Isaías, dijo el Señor: “He borrado como nublado tus transgresiones y como una nube tus faltas. Vuélvete a mí”. En lo que en mi modestia cabe, que así sea. Te seguiré leyendo. Algunas veces, hasta dices cosas interesantes. Pero recapacita y reconoce que la calidad suele estar reñida con la cantidad. Hasta nuestro santo patrón, San Luis del Pino, si escribiera cien veces en el mismo hilo acabaría por hartarnos.

Recibe mi más sincero y cordial saludo.

Santelmo
145 calypso, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:48
calawer

Al Guien es simplemente lo contrario de Al Qaeda (una forma de decir "qué sabrá uno de nada...", frente a los que todo lo tienen claro..). Pero no es nadie en concreto o en particular.

De lo de A G N que dices, no me acuerdo ya.
146 correnet, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:50
Volviendo al tema del día, y las declaraciones de Gascón, me llama mucho la atención la ligereza y sobre todo el poco interés por parte de los defensores de la V.O., que siempre que hay que echar m ierda sobre el 11M se apunte a la Guardia Civil.
Y me refiero a declaraciones de este tipo (dice, dijo, escuche, me dijeron), y no a las informaciones contra la V.O., por pura metedura de pata de sus actores, sobre la Policía Nacional (Manzanos, tedaxas, Santonos, Veras y familia), y como ahí, si sacan todo el armamento para defender a esos pobres funcionarios abnegados y dedicados en servirnos y protegernos.
No se si me explico; ¿por qué no se consiguen por parte de nadie declaraciones de este tipo, tan sensacionalistas, contra miembros de la policía nacional?.
¿Por qué se están encargando de tocar tanto las narices, sobre el 11M a la Guardía Civil, cuando desde el primer momento se les quiso dejar fuera de cualquier intervención en la investigación?.
¿Fue usada la Guardía Civil, y mas concretamente la que rodea la trama norteña, por el CNI para sus intereses pre y post 11M?.
¿O les están tocando las narices a posta desde El Mundo, para que den un puñetazo en la mesa, y digan hasta aquí hemos llegado y nosotros no nos vamos a comer el marrón solitos?
Porque lo de hoy, para mi, es directamente una incriminación hacia la Guardia Civil como colaboradores necesarios en la masacre. Tanto como Trashorras, Toro y su hermana.
No se que pensareis, pero no creo que en el seno de la GC sienten muy bien estas declaraciones en portada del periódico mas leído de España. Pero claro, como tienen la obediencia debida, pues eso, a callar…….

Aunque nostros estemos vacunados ante este tipo de "portadas", me resuelta cuanto menos inquietante que sea siempre la Gc la que se lleve los palos con declaraciones directas hacia ellos, con o sin explosivos asturianos de por medio.

¿Se la jugó el CNI a la Guardia Civil?
147 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:51
belga197 #138

ni la Policía ni la Guardia Civil ni el CNI quisieron que se supiera qué voló los trenes. Pero puede que por motivos distintos.
Puede que la Policía y el CNI quisieran evitar que se conociera el Pre 11-M.
Puede que la UCO quisiera evitar que se conociera lo que creía su negligencia. Zouhier se creyó la trola. Y avisó de ella. Puede que también sus controladores se la creyeran. En cualquier caso, aunque hoy sepan que no por una negligencia volaron los trenes, les consta que si el tribunal sentencia que estalló lo de Conchita a ellos se les acusará de negligencia culposa. Y tratan de evitarlo.

¿No es parece mucha casualidad que el hombre del saco del 11-M sea un gal?
Tal vez también a él le engañaron y le llevaron a colaborar con la trola para evitar que se juzgue lo que cree su negligencia.

11-M entira
148 trola, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:53
santelmo #144

te agradezco muchísimo el post 144.
A mi juicio, te honra.
Un abrazo.
11-M entira
149 anpal, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:54
Hablando de "caspa"

Por motivos obvios, no me encuentro entre los millones que han seguido la serie "Cuéntame".

El otro día, "zapeando", ví que el episodiodocumentallavadodecerebroeducaciónpara la ciudadanía, llegaba hasta la muerte de Franco e inicio de la transición. Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿podemos menospreciar la capacidad de manipulación de la serie?.
2.- ¿se tiene pensado llegar con la serie hasta los asesinatos y secuestros de los GAL?.
3.- ¿no os parece que el personaje de Pepe Sancho, una vez llegada la democracia sería un prohombre del PSOE?
¿
150 yeda, día 17 de Septiembre de 2007 a las 18:59
Aprovecho que stáis con Lofti Sbai:

1/2
De la entrevista de Antonio Rubio.

"Nadie ha aclarado la procedencia de las armas exhibidas en los vídeos por los islamistas. ¿Cuál fue el papel del guardia civil Pedro García y de su amigo Lofti Sbai, hijo de un destacado miembro de los servicios secretos marroquíes?"
"Jamal Ahmidan realizó un viaje relámpago a Pamplona inmediatamente después del 11-M. La pista de uno de los terroristas huidos tras los atentados (Daoud Ouhnane) se pierde el 12 de marzo en Corella (Navarra). Los hermanos Chergui viajan a Olaberría (Guipúzcoa) poco después del estallido del piso de Leganés. Asimismo, la intervención del teléfono de Lofti Sbai permitió interceptar diversas conversaciones con un misterioso personaje que se hace llamar José Urruti y que en un momento determinado le comenta a Lofti que tiene que ir a Navarra y el País Vasco "por tema político"


¿Disponemos de datos confirmados sobre el tal José Urruti? ¿Está localizado?

«Sí, mi padre perteneció a los servicios secretos marroquíes, pero hace tiempo que se retiró». Esto es lo que declaró en sede judicial Lofti Sbai, la persona que proporcionó a Jamal Ahmidan, El Chino, una pistola que después éste utilizó en Bilbao para arreglar cuentas con un traficante de hachís. También fue él quien presuntamente facilitó las armas al comando islamista que atentó en el 11-

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899