Menú

Oficina de prensa

El mundo es un pañuelo, oiga. Pero hasta extremos insospechados.

Informa hoy el ABC de que la celda marroquí de Hassan El Haski se ha convertido prácticamente en una oficina de prensa, desde la que el preso habla con los medios de comunicación que quieren contactarle, con la ayuda de un teléfono móvil que, miren ustedes por dónde, las amables autoridades penitenciarias marroquíes le permiten utilizar.

¿Qué cosa hay más natural que el que un preso condenado por terrorismo islámico pueda comunicarse con el exterior con su propio teléfono móvil? Como todo el mundo sabe, no hay nada que favorezca tanto la reinserción social como tener con quién conversar de cuando en cuando. Al fin y al cabo, ¿no sacamos aquí a los presos de ETA a la calle para que se puedan inseminar con frenesí?

Pero lo más curioso del caso es que quien hace de intérprete de nuestro amigo El Haski para atender a los medios de comunicación españoles es un viejo conocido nuestro, Jamal (o Kamal) Chatbi.

Hace poco menos de un año, Libertad Digital daba cuenta de las sorprendentes circunstancias de la fuga de nueve presos islamistas de la prisión de Kenitra, en Marruecos. Y revelábamos también cómo dos de los presos fugados (los hermanos Jamal y Mohamed Chatbi) habían servido en su día, mire usted por dónde, para "crear" el perfil de islamista del único condenado por la autoría material del 11-M, Jamal Zougham, y de su hermano Mohamed Chaoui.

Y ahora resulta que nuestro amigo Jamal Chatbi, a quien creíamos fugado, está otra vez en la cárcel marroquí, pero esta vez en la de Salé. Al parecer, fue detenido junto con su hermano Mohamed y otro de los fugados el pasado mes de junio.

De modo que no sólo es que Hassan El Haski (condenado por terrorismo islámico en los tribunales españoles) pueda hablar libremente con el exterior desde su prisión marroquí. Es que, además, quien le hace de intérprete es otro condenado por terrorismo islámico en los tribunales marroquíes, y que además llevó a cabo una espectacular fuga el año pasado.

¡Para que luego digan que las cárceles marroquíes son duras! ¡Unos pedazos de pan estos vecinos del sur! ¡A los terroristas peligrosos con tendencias fugitivas les dejan ejercer el honorable trabajo de relaciones públicas de otros presos peligrosos! Aunque, bien pensado, tampoco es tan extraño. ¿Acaso no permitimos aquí a todo tipo de Oteguis y Pernandos que hagan de relaciones públicas de quien les da la gana y cuando les da la gana?

Ya sé que algún mal pensado podría preguntarse para quién demonios trabajan realmente estos islamistas tan polifacéticos, que lo mismo sirven para volcar basura sobre un Jamal Zougham antes del 11-M, que para escaparse de la cárcel al más puro estilo hollywoodiense, que para hacer de amables traductores de un preso que no quiere volver a España a cumplir su condena. Pero les recomiendo que alejen de su mente esos malos pensamientos, porque, si empiezan por preguntarse si gente como los hermanos Chatbi trabaja para los servicios de información marroquíes, un día pueden sorprenderse a sí mismos preguntándose para quién trabajaba realmente el propio Hassan El Haski y lo mismo llegan a la conclusión de que el juicio del 11-M fue auténtico circo.




Mas corrupción: esta vez, tramas falsas en el ayuntamiento socialista de Baena para pagar los desahogos en un prostíbulo de la zona. Ya se sabe: hay que relajar el stress que la actividad política genera. Y si es con cargo al dinero de todo el mundo, mejor que mejor, que eso de pagar con dinero propio en ciertos lugares queda muy feo.

Encuestas: interesantes los datos que publican hoy diversos medios de comunicación sobre las elecciones en el País Vasco. Coinciden ABC, El País y El Mundo en pronosticar que UPD entra en el parlamento autonómico, lo cual no parecía tan claro hace tan sólo unos días. Veremos qué da de sí la última semana de campaña.

Herramientas

65
comentarios
1 olasarep, día

Lo de siempre, terrorismo de estado. ... ¿Traerá cola el asunto del puticlub marbellí socialista?

2 olasarep, día

"El ingreso de Jamal Zougham en el club de los sospechosos habituales se produjo, precisamente, gracias a las supuestas relaciones de su hermanastro Mohamed Chaoui con los hermanos Kamal y Mohamed Chatbi. Relaciones que nunca llegaron a ser demostradas, ni tampoco llegaron nunca a sustanciarse en ningún tipo de acusación formal, pero que sirvieron de justificación para la primera intervención de los teléfonos móviles de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, ordenada por el juez Garzón el 7 de enero de 2003, dentro de las Diligencias Previas 396/02 que instruía el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. A finales de 2002, la Unidad Central de Inteligencia Exterior dirigía una solicitud al juez Garzón para que se intervinieran los teléfonos móviles de Jamal Zougham y de Mohamed Chaoui, que figuraban asociados a las tiendas de telefonía que regentaban: Jawal Mundo Telecom (en la C/ Tribulete de Lavapiés) y Meditel (en la C/ Almansa). La solicitud de intervención, concedida por Garzón el 7 de enero de 2003, se produjo en el marco de las Diligencias Previas 396/02 que estaba instruyendo el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. La razón que se alegaba para justificar la intervención de esos teléfonos era que Mohamed Chaoui acogió en su casa, supuestamente, a los hermanos Chatbi durante los meses de julio y agosto de 2001 y los puso en contacto con Amer El Azizi, que les ayudaría posteriormente a llegar a Afganistán. A partir de ahí, los teléfonos móviles de Jamal Zougham y de Mohamed Chaoui estuvieron intervenidos de modo continuo durante más de un año, hasta pocos días antes del 11-M, momento en que se ordena que cese la intervención de esos teléfonos móviles y en que se intervienen, en su lugar, los teléfonos fijos de las dos tiendas de telefonía que esos hermanastros regentaban."

3 olasarep, día

"En ningún momento se ha llegado a aportar a la instrucción del 11-M ninguna prueba de esas supuestas relaciones de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui con los hermanos Chatbi, con Amer El Azizi o con Karim Mejjati. Como tampoco ha hecho uso la Fiscalía de esas supuestas relaciones que, en caso de existir, constituirían un indicio enormemente sólido de las actitudes radicales de Chaoui y de Zougham. El propio Mohamed Chaoui, que en la actualidad se encuentra en libertad sin ningún tipo de cargo, afirmó en declaraciones a Libertad Digital que ni él ni Jamal Zougham conocían a los hermanos Chatbi, y que en ningún momento nadie les ha preguntado nunca, en los interrogatorios policiales o judiciales, por esas dos personas. Sin embargo, fueron esas supuestas relaciones las que llevaron a intervenir por primera vez los teléfonos de Zougham y Chaoui un año antes del 11-M" Y con los Chatbi, los que se fugan de la cárcel y vuelven para hacer de telefonistas traductores para el ABC, aparece toda la histórica cloaquería islámica-garzoní, la Al Qaeda del prevarigarzón, los Abu Dahdah y Azizi. Algún día le dará un ataque a Prevarigarzón con los teléfonos de Zougham. ¿No se le ocurrió dictar una Providencia ordenando hacer fotocopias para mandárselas a Del Colmo?

4 swing, día

Pera Repite tus posts aquí. Yo por esos azares azarosos de la vida he tenido en mi casa a la jueza Ruth Alonso. También he comido con Carlos Fonseca, según el lehendakari el que más sabe de Eta, que definió a Almudena Grandes como una "roja auténtica", en el sentido laudativo del texto del contexto. He cenado con alguien subvencionado por el PNV que hace fiestas de a millón, y es socialista y dice que el pueblo vasco está oprimido...ñcon fiestas de a millón. Es más. He buscado la entrada en el 94 del Tunecino y me he encontrado con el informe navajas y con un tío condenado por poner en la diana a Josu Olarte. Y era de mi cuadrilla, aunque yo no use de eso. No soy vasco ni lo quiero ser. Pero tampoco el fontanero de IU que ha quitado a todos los que había de IU antes del 93 era nacionalista. Cogidos por los huevos. Una historia de Rafás.

5 swing, día

Ruth Alonso. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Ruth/Alonso/concede/tercer/grado/otros/presos/etarras/elpporesp/20030107elpepunac_5/Tes Y la entrada ilegal de Bermudez.

6 belga197, día

El ingreso de Jamal Zougham en el club de los sospechosos habituales se produjo, precisamente, gracias a las supuestas relaciones de su hermanastro Mohamed Chaoui con los hermanos Kamal y Mohamed Chatbi. Bueno, no. Ese fue el ingreso de Mohamed Chaoui. Jamal Zougham ya había ingresado dos años antes en ese club.

7 swing, día

Luis A vwer si el himno de Marruecos va a ser de Victor Manuel. Asturias es España, lo demás tierra conquistada. Pero prefiero que me responda Aznar a esa pregunta. Si se pone nervioso que meta una moneda en las tragaperras.

8 Tadpole, día

Brandaba, gracias por la traducción. Lat, belga197 En la página inicial de JUS, usaban el nombre de "Leones de al-Muwahidoun," pero el nombre que aparecía en la noticia era "Leones de al-Mufridoon." Para los de Jihad Watch eso debía ser un error tipográfico, y la verdad es que leyendo que Beverly llamaba a Aznar “Hosay Marie Aznaar” no es para extrañarse mucho. Los de Jihad Watch afirmaban que "al-Muwahidoun" era el nombre de un grupo ligado a Al Qaeda y abundaban que este grupo significaba “Los Unitarios” un término “típicamente Wahhabi/Neo-Salafista”. Estos Leones de al-Muwahidoun del 11 de Marzo son pues los Leones Unitarios del 18 de Marzo de Carlos Echeverría Jesús. Del original de Khadija Abdul Qahar (antes Beverly Giesbrecht), quisiera señalar el último párrafo “It is thought that if this latest attack is attributed to the war in Iraq that it could collapse president Hosay Marie Aznaar vote in the Sunday’s general elections.” Algo así como “se piensa que si el último ataque se atribuye a la guerra en Irak podría colapsar el voto al presidente Hosay Marie Aznaar (requete sic) en las elecciones generales del Domingo.” No me digais que no tiene su aquel esta reflexión. Es la misma de la VO actual y de los de “vuestra guerra, nuestros muertos”. El mismo 11-M, y con datos de las 11:30, la analista islamista que ni siquiera sabe escribir el nombre de Aznar y lo hace ¡¡ fonéticamente !! Parece que se lo dictaron por teléfono. Amén de que ignora que Aznar no se presentaba. En un blog alguien hizo referencia a la noticia ya a las 16:45 del 11-m. Curiosamente omitió el nombre de Aznar y lo cambió por un genérico PP corrigiendo el error. http://laplana.indymedia.org/antic/newswire/display/1214/index.php

9 Trico, día

Joder, no me extraña que quisiera quedarse en Marruecos. Lo de las torturas en las cárceles españolas no era muy convincente, porque si bien es cierto que un montón de imputados Y TESTIGOS del juicio del 11M declararon haber sido torturados aquí, presumiblemente en Marruecos le torturarían más y mejor. Así que ya digo que no era muy creíble. Ahora todo cuadra :P Siguen siendo tan poco discretos -es lo que tiene la impunidad- como siempre. Sobre si el juicio del 11M fue un circo, yo hace ya mucho tiempo que tengo la extraña sensación de que casi todos los que desfilaron por allí, Ahbares, Higueras, Zouhieres, Cuadros, etc. no eran otra cosa que laboriosos servidores de los Servicios de Información. Laboriosos y cumplidores. Atufa demasiado todo. Atufa El Tunecino y atufa Zouhier y atufa El Dinamita y atufa Lofti Sbai & papaíto y atufa Bouchar y atufa todo. Apesta. Slds.

10 swing, día

Trico Ruby y su último escándalo está haciendo de ministro marroquí. Juer Antes tardaban 5 meses entre que ponían el cebo y cazaban el pez. Estos cortitos están acorralados.

11 swing, día

Trico A estas alturas está claro que el PP hizo el atentado y pensaba que lo podía reivindicar. Pero todo se decidía a instancias internacionales. Y ibamos a tener petroleo de guinea, del sahara y de canarias. y , para más inri, no necesitaban a Eta. Una broma lo de carlos I yuste. Explícame el absurdo lema del 12M :Por la constitución y tal y tal. Si Eta hace el 11M , no te blindas. Dices kaput. Pero los que mandan viraron la tortilla boomerang. El resto está clarito.

12 Brandaba, día

Tadpole, te recuerdo lo que he contado aquí varias veces: en la mañana del 11-M, entre las 11:30 y las 12:00, en una "plaza Mayor" una diputada nacional del psoe le comentó a un concejal local del pp algo así como "se dice por ahí que ha sido Al-Qaedda"....... Lo ví y lo oí. Que estaba delante, vamos. Creo que no has pinchado en hueso.

13 swing, día

Rajoy, pon la cabeza, que me apetece darte otra toñeja;-)

14 lector_n, día

Estoy de acuerdo, todo atufa, solo servidores de los Servicios de Información. Apesta a mi.erda, mi.erda de casa.

15 swing, día

Lector Es que el del nuevo régimen era Aznar. Ahora tenemos basura del antiguo hasta en la sopa. Y no se cortan Es cuestión de quorum;-)

16 trola, día

belga197 #6 si es sí, todavía es peor lo que comenta Luis. swing #11 creo que no te has explicado bien en el post 11, ni en la primera línea ni en las siguientes. A falta de los datos con los que cuentas, es sólo una opinión, pero creo que te has pasado tres pueblos. Especialmente, en lo de que está claro. Yo creo que sólo está claro que te estás equivocando más de la cuenta. Si te entendí mal, te pido disculpas. 11-M entira

17 lector_n, día

Swing, Aznar solo era un paracaidista, con pocas posibilidades a tenor de lo ocurrido.

18 Barbarel, día

Acabo de ver, ("zapping" mediante), el telediario en la "Secta", Telahínco, Antena Trash, y la Uno en gasto público: ¡Qué asco! Las campañas electorales en el País Vasco y Galicia son nauseabundas... ¡Puagg! ZP contando chorradas en Europa muy firme y muy serio: Ahora quieren eliminar los paraisos fiscales, y de paso echar la culpa de la crisis inmobiliaria a las Islas Caimán, porque los ayuntamientos de España no han tenido nada que ver en el asunto. El efecto del 11-M no hubiera sido posible sin la colaboración de la prensa: Resulta que Hassan El Haski es una estrella mediática, pero ninguna televisión ha entrevistado a Zougham: televisiones que no tendrían problema en televisar una muerte en directo o a una ex-actriz porno, ex-protituta reconvertida a Gran Hermana, f.ollando en horario infantil.

19 swing, día

Jajaja, Trola Desmontame esa hipótesis. Empieza por aquí. - Me ha llamado Aznar a media tarde para contarme lo de la furgoneta. Mira, menudo personaje. Me alegro de no haber sido amigo suyo. Menudo personaje, es una mala persona. Mira la llamada que me ha hecho por la mañana. Ya te lo contaré porque no es para hablarlo por teléfono. - ¿Tan grave ha sido? - Me ha llegado a decir con todo retintín: «Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado…». - Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte de ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el Gobierno. http://www.almendron.com/tribuna/15042/la-joint-venture/ Sigue por la absurdez de lema dce la mani: la de la constitución. Si lo ha hecho Eta, puede darse por finiquitada. ragalo para aznar dee fin de fiesta. 8 años, potencia petrolífera, Carlos I, los reyes católicos , la patas sobre la mesa y Murdock. En fin, lo de palacios como vicepresidenta del banco mundia es broma. Pues claro que el atentado lo hizo el PP. ¿Algo que refutar?

20 trola, día

Por motivos que no entran en el cuento viví las primeras horas posteriores al lado de la Estación de El Pozo y rodeado de personas de izquierdas. A medida que fueron aumentando las víctimas comenté que la autoría podía responder a Al Qaeda. Mis compañeros, especialmente los de izquierda lo negaron, según ellos había sido ETA. Ellos se equivocaron. Y yo también. Ni ETA ni Al Qaeda. Más tarde llegaron las trolas. Una etarra. Otra mora. 11-M entira

21 trola, día

swing #19 eres inteligente y trabajador, no escribas barbaridades. Más tú que no valoras lo de la trampa en la que tampoco creo que estuviera el PP. No existe un político en España capaz de ordenar el asesinato de 192 vítimas. Además, no lo necesitaban. Tanto el PSOE como el PP son ajenos a la masacre. Otra historia es la trampa en la que sí pudieron estar las cloacas del PSOE. 11-M entira

22 Barbarel, día

swing#4 aléjate de las malas compañías.

23 swing, día

Trola Cualquier politico de decimoquinta fila de ésta m.ierda de pís es capaz de tapar y hacer cualquier cosa (cualquiera) por tapar el atentado. Los de primera fila lo ordenan. y , ahora, razona y dime porque eso no es posible, cuando todas las pruebas racionales apuntan a eso. No los defiendas con que son idiotas, que ya vale. Idiota hay que ser para crérselo. Cuéntame una de echelón. Por supuesto que el atentado lo hizo Aznar. ¿Qué dice que no, atentando contra el sentido común? Que baje del desierto y nos eche una homilía. 40 días y 40 noches. Dame whisky , por favor. http://www.youtube.com/watch?v=ISmgOrhELXs

24 trola, día

swing #23 no seas tramposillo, no hablaste de tapar. Escribiste: "A estas alturas está claro que el PP hizo el atentado y pensaba que lo podía reivindicar". Y lo siento por ti, porque es injusto contigo, tú vales más que eso. Pero que conste, por mí puedes escribir todo lo que quieras. Yo sólo quise dejar constancia de que también escribo aquí y no lo comparto, más que nada por lo de "a estas alturas está claro". Ojalá estuviera algo claro. 11-M entira

25 swing, día

El padrino Lo que te deconcierta es la naturaleza de mi juego. http://www.youtube.com/watch?v=hSktWELjJNg Barbarel Alejado vía penal. He tenido que tomar medidas de conspiranoico en la tienda del espía. Gracias, Ana C.

26 olasarep, día

Me parece muy buena polémica. ¿Lo hizo el PP? ¿lo hizo el PSOE? Ambos son igualmente encubridores de los asesinos del 11-M. Para mí está claro que lo hizo el régimen. Creo que al PP de Aznar le vendieron un atentado gracias al cual acabarían con ETA y arrasarían en las elecciones. No sé si con víctimas, o sin víctimas, o frustrado. Un atentado en cuya preparación tuvieron que implicarse gente vinculada al PP. Luego les engañaron y sobre ese atentado hicieron el 11-M. Y dieron directrices a las cloaquillas policiales para que le echaran la culpa a Al Qaeda con cualquier moro que tuvieran en el armario. Un engaño del que participaron gente del PP, creo que, al menos, los trillados. Los autores, las grandes cloacas del régimen, por supuesto.

27 swing, día

Trola ¿Tramposillo? Si te quitas la boina de la cabeza la cosa no puede estar más clara. Precisamente esa es la confusión inicial que impregna todo lo demás. Y la estupidez de los fans, claro. Ahora tengo carisma y me cargo al que investigue mi atentado. En fin.

28 AnaC, día

jajaja. Swing, la próxima vez cambia de proveedor, los productos de la tienda del espía cantan. Y ya puedes borrar lo mío, no te va a hacer falta :).

29 swing, día

Jajaja, Ana C. Tranquila que ni Teddy ni Moscoso cobran de tus grabaciones. No estás grabada. No hacía falta;-)

30 AnaC, día

Están entrevistando a Pardo Zancada en Intereconía TV.

31 rmlf, día

El gasto en señoritas de moral distraída está totalmente justificado ¿Zapatero no prometió empleo a partir de Marzo? ¿No prometió pleno empleo? Pues estos señores (con malllusculas) son unos adelantados ¡Qué visión de política de empleo! I+D+I+M. El referente es siempre Cuba ¿No son las jineteras y los machitos los encargados de sostener la economía cubana? No hay que ser cínicos, la prostitución es una gran fuente de divisas. Y en tiempos tan difíciles y de tanta necesidad que mejor que invertir en genero nacional. El ejemplo cubano está claro. Si queremos ser punteros en algo (y en un futuro si se quiere comer en este país) hay que sostener dicha industria, con fondos públicos y como sea. Si uno se tiene que sacrificar para sostener el puesto de trabajo de una de estas señoritas, pues gustosamente uno se sacrifica. Es visión de futuro. Porque para cuando Uropa y el resto del mundo se recuperen de la crisis será el único empleo sostenible que nos va a quedar a muchos españoles y españolas. A mucho uropeo y uropea Cuba les suena raro y les queda lejos. Qué mejor que una España progre como “el Gran prostibulo de Uropa” ¡Esto tiene que dar “pa todos” y “pa toos” ! Hay que estar preparados. Que como siempre, no nos pillen con el paso cambiado. Fuera matemáticas, fuera lengua, física y química. EPC y "otra lengua" a todas horas. España no necesita ni formar ingenieros, ni médicos, ni chorradas parecidas. 1132CPCF, que bueno verte de nuevo por aquí. Espero que todo halla salido bien. Saludos. Mensaje parcialmente editado por los moderadores

32 olasarep, día

1. 23-F. ¿Quién asaltó el Congreso? “En la mañana del 23 de febrero, Tejero comprueba en la Dirección General de la Guardia Civil que tendrá el apoyo de agentes de los Grupos Operativos del Servicio Secreto de Información (GOSSI) quienes se desplegarán por la zona del Congreso para facilitarle su llegada.” (Jesús Palacios.“El camino de la libertad. 1978-2008. El Mundo, pag. 27) “A las diez, Tejero se pasa por las dependencias del Servicio de Información de la Agrupación de Tráfico, situadas en la calle General Ibáñez de Ibero, donde se halla la dirección general del cuerpo. Allí se reúne con el coronel Carlos Villanueva Retuerta, jefe de la Agrupación, el comandante Jesús Aguirre García, ayudante del coronel, y el capitán Francisco Morales Utrabo. El coronel quiere estar seguro de que esa operación está al mando de los generales Armada y Milans. Tejero se lo ratifica y le asegura que ambos jefes militares le han garantizado que cuenta con el respaldo real. Villanueva le promete entonces el auxilio de las tropas del Subsector de Tráfico que manda el capitán Jose Luis Abad Gutierrez. En la Dirección de la Guardia Civil hay una gran efervescencia, se pulsa un ambiente excitado y enfervoriecido. Casi todos los jefes y mandos están al tanto del asalto al Congreso. El único, o de los pocos, que parece no haberse enterado es precisamente el general Aramburu Topete, director del cuerpo.” (Jesús Palacios. “El golpe del CESID”, pag. 380)

33 olasarep, día

2. 23-F. ¿Quién asaltó el Congreso? Operación Jaula. “A las 14:20 horas, el teniente coronel de la Guardia Civil Suárez Alonso, acompañado de 20 hombres, llega al Congreso en cinco coches camuflados y avisa a jefe de seguridad de que han montado un dispositivo de control alrededor del edificio porque han descubierto coches robados en la zona. Suárez alonso aprovecha para inspeccionar las entradas y da la señal para que la operación de comienzo” (“El camino…”pag. 12) “Pasadas las cuatro de la tarde, el comandante Aguirre García, ayudante del coronel Villanueva; el capitan Morales Utrabo; un teniente y unos veinte guardias del Servicio de Información de la Guardia Civil, todos vestidos de civil, llegan a la carrera de San Jerónimo. Son miembros del Gossi, que depende directamente del coronel Andrés Casinello, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. El teniente despliega a sus hombres por las inmediaciones y penetra con algunos en el interior del Congreso….. La misión de estos miembros del Gossi es peinar, limpiar la zona y eliminar cualquier posible resistencia, para que la fuerza asaltante tenga vía libre al Congreso. Cortina, en la reunión que tuvo en su casa con Tejero, ya le anunció que llegaría a las Cortes sin contratiempo alguno.” (“El golpe …” pag. 382) “Delante de la columna abre la marcha un coche del CESID. A su llegada el responsable de la seguridad exterior del Parlamento, vigilado por un oficial del GOSSI, se cuadra y saluda militarmente a Tejero” ("El camino ..." pag. 27)

34 olasarep, día

3. 23-F. ¿Quién asaltó el Congreso? “el Cesid dispuso de información puntual y exacta sobre los movimientos de Tejero” (“Ni Milans ni Tejero” pag. 44) Tejero era el golpista oficial del régimen, por todos conocido. “La Operación Galaxia Toma su nombre del lugar en el que los oficiales que tomaron parte en él se reunieron, la cafetería Galaxia, el 11 de noviembre de 1978….El plan consistía en la ocupación del palacio de La Moncloa, en el que el gobierno en pleno estaría celebrando el Consejo de Ministros, que sería arrestado, para obligar al rey a crear un gabinete de salvación nacional El 8 de mayo de 1980 los dos sospechosos principales, Tejero e Ynestrillas, fueron juzgados…fueron condenados a siete meses y un día, y seis meses y un día respectivamente” http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Galaxia El capitán general de Madrid, Quintana Lacacci, recurre la sentencia. Pero es confirmada por el Consejo Supremo de Justicia Militar el 5 de julio de 1980.” Salen de prisión el 8 de diciembre de 1979. Cuando les sentencian ya han cumplido el tiempo de condena. Después de la condena es destinado a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. Como el gobierno tenía al golpismo de primera preocupación –Gutierrez Mellado- nada mejor que destinar a Madrid a quien había planeado tomar el Palacio de la Moncloa, para que así estuviera cerca de sus objetivos. Si le enviaban a Melilla, a Canarias, a Cabo de Gata, a Finisterre, o a la Junquera, lo tendría un poco más complicado. ¿Asaltó el Congreso un loco, un espontáneo, un golpista irredento? ¿O lo asaltó la Guardia Civil del régimen, el régimen, el núcleo duro del régimen? El jefe del GOSSI, Servicio de Información de la Guardia Civil, era el coronel Andrés Cassinello, antiguo jefe de los servicios secretos. Que se sepa, nadie ha desmentido ni se ha querellado contra los autores por los hechos expuestos.

35 olasarep, día

Por supuesto, los altos mandos que entraron al Congreso antes que Tejero ni han sido condenados, ni procesados, ni molestados en lo más mínimo. Hechos: JC y sus cloacas dieron el golpe, JC y sus cloacas lo pararon. En eso consistía el golpe, en darlo y pararlo, y que todos los conspiradores -que era casi toda la clase dirigente y los altos mandos del ejército- quedaran embolsados, cogidos en el engaño. Un viejo truco. Y chitón ... la cloacocracia terrorista a la búsqueda de sus siguientes objetivos.

36 splash, día

La Fiscalía colombiana ha registrado la sede del servicio de inteligencia en Bogotá para investigar las denuncias de que desde allí se hicieron escuchas telefónicas y espionaje de correos electrónicos a opositores, jueces, periodistas y otras personalidades http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/22/internacional/1235334129.html ¿Se imagina alguien a la fiscalía española investigando al CNI? Ciencia ficción.

37 splash, día

¿Se acabó el régimen?, ojalá. Yo no lo tengo tan claro como Pablo Molina. La segunda restauración borbónica, obra de Franco (con perdón), llega a su fin como sistema político. Lo siento por los que aún hacen palmas con las orejas cuando se refieren a la GTE (Gloriosa Transición Española), pero el régimen no da más de sí. http://findesemana.libertaddigital.com/otra-restauracion-que-se-acaba-1276236294.html

38 Edmundo, día

olasarep #26 En la explicación de como unos polis afines ideológicamente a la derecha hicieron todo lo posible para tapar la masacre con una trama mora de atrezzo, en aclarar eso esta la solución del 11 M. Que les contaron para que actuaran así y tan rápido ? Slds

39 Tadpole, día

Brandaba #12 No recordaba tu testimonio aunque conocía otro similar a hora similar. Pero los rumores sobre al Qaeda empezaron a circular muy temprano. Ya desde las 09:00 la BBC lo insinuaba. A ellos habría que preguntarles por sus fuentes, pero ya sabes. ¿Sería Jihad Unspun? Pero sí parece que los “Leones” Wahhabi/Neo-Salafistas cercanos a Al Qaeda son el primer grupo en reclamar la autoría, aunque fuera vía ese extraño sitio web que lleva una canadiense convertida al islam (por dos motivos al parecer, el primero el 11-S y el segundo la invasión de Afganistán por EEUU) y al que algunos acusan de ser una falsa defensora de los islamistas, un tarrito de miel de la CIA (pero en todo caso, digo yo que lo sería de los servicios locales o de los británicos). Nunca aclaró el origen de la información y borró el artículo al cabo de un tiempo (creo que meses). Ahora está secuestrada en Pakistán desde hace un par de meses y piden una millonada por ella, cuando paradójicamente semanas antes estaba pidiendo dinero para su causa. Total, para gastarlo en comprar cintas “exclusivas” de Bin Laden y viajes. A ver si la sueltan y cuenta algo.

40 olasarep, día

“¿Lo vamos pillando, Cotino?” http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/brecht-nunca-escribio-eso-47917/ ¿Nos contará Cotino –ex director general de la policía y vice de Camps- de qué habló con Gabriel Fuentes la mañana del 11-M? …. Cloaquillas abogaciles: “o un proceso como el reciente del 11 M, resuelto ejemplarmente con unos abogados -en su mayoría de oficio- que han sabido servir a la justicia, en el buen sentido de la palabra.” ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL, Decano del otrora Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. http://www.abc.es/20090222/opinion-hueco/justicia-todos-20090222.html ¿Sabrá “resolver ejemplarmente” quién y porqué asesinó a su tío, en un extraño atentado “etarra”? Mejor se conformará con lo que le cuente Rodríguez Ramos, ese hijo del régimen, demócrata de pro con padre ministro franquista. Controlar a los, en general, muy domesticados abogados de oficio del 11-M tiene esas cosas. … Los del “GEES” cargando contra “Elcano”, ese nido de perdices: “Elcano … su época inicial en el segundo gobierno de Aznar, en el que ni Gobierno ni PP, con Irak o sin Irak, se interesaron por el Instituto y lo dejaron en absoluta libertad” http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/think-tanks-espanoles-47919/ Así que Aznar dejó libres a los que pronosticaron el 11-M. ¿Y los chicos del GEES se darán alguna vez por enterados de la farsa siniestra de la versión oficial? ¿o prefieren el rollo islamista, que le viene bien a Aznar? También citan al “CIDOB”, de Narcís Serra y la oligarquía nazionalista del 11-M.

41 olasarep, día

AnaC, ¿Ha dicho algo nuevo Pardo Zancada?, ese misterioso ex alto cargo del SECED. En el 23-F del estado mayor de la DAC, dando un golpe de estado en Madrid con los carros de combate en Zaragoza. ¿No es la mejor forma de asegurarse que pasara lo que pasara fracasara?

42 olasarep, día

1. 23-F. JC amenazando a la clase dirigente. Al día siguiente del golpe se reúne JC con los líderes políticos y les dice cosas en secreto: “El rey Juan Carlos analizó la situación con los líderes de los partidos mayoritarios. …Carrillo opinó que el escrito elaborado por el Monarca no sería difundido a la opinión pública. Suárez no quiso hacer declaraciones, alegando su condición de dimisionario.También se mostró remiso al diálogo Felipe González” http://www.elpais.com/articulo/espana/rey/Juan/Carlos/analizo/situacion/lideres/partidos/mayoritarios/elpepiesp/19810225elpepinac_19/Tes ¿Qué les diría que no podía conocer el pueblo? Se acabó filtrando: “Sería muy poco aconsejable una abierta y dura reacción de las fuerzas políticas contra los que cometieron los actos de subversión… de la misma manera que el Rey … es necesario que todos los grupos políticos mantengan ahora la misma serenidad y prudencia… El Rey os lo pide encarecidamente en pro del mantenimiento del orden constitucional, de la democracia y de la paz (y tal y tal). De lo contrario será preciso extraer meditadas consecuencias para determinar futuras normas de conducta” (“Jaque al Rey”, pag. 134. De Santiago Segura –abogado de Milans del Bosch- y Julio Merino. 1983) Nada de investigar el 23-F, todos calladitos, "de lo contrario...." . Y todos cumplieron porque todos estaban cogidos por JC y sus cloacas. Pero ¿no estaban unidos JC y los políticos? ¿no habían sufrido juntos el ataque de unos golpistas? ¿no habían estado secuestrados los diputados, y la “soberanía nacional”, como para proteger a los golpistas? ¿por qué encubrirlos? ¿No había sido sorprendido JC por los golpistas y traicionado por Armada? ¿para qué protegerlos? ¿no se arriesgaban a que repitieran, como lo hizo Tejero tras la operación Galaxia? ¿iban a poner todos en peligro la democracia por proteger a los golpistas? Todos callados, prudentes, "de lo contrario..."

43 olasarep, día

2. 23-F. JC amenzando a la clase dirigente. Puro teatro. Medio lo vendieron con que no querían hacer sangre con el ejercito franquista, todavía con cierto poder. Puro teatro. En realidad, todos los políticos habían participado en conspiraciones previas contra Suarez, charlas de café golpistas, alentados por JC y sus cloacas, que les grababan. Les pusieron el cebo de Armada para que se sintieran protegidos, que detrás estaba JC, y conspiraran a placer. Metiendo a Tejero en el Congreso, y a través de la conexión Armada, a JC y sus cloacas les era muy fácil vincular cualquiera de esas conspiraciones con el golpe. Por eso se empeñó en culpar a Armada del golpe, aunque con ello esparciera la sospecha sobre sí mismo. Era el modo de tener cogidos a todos. Porque aunque él estaba detrás de Armada, también podía decir que paró el golpe. Les tenía cogidos pero les salvaba, les mantenía en la mamandurria del régimen, a cambio de su silencio y sumisión. Todos callados, prudentes, por su propio interés. "De lo contrario será preciso extraer meditadas consecuencias para determinar futuras normas de conducta” "De lo contrario....futuras normas de conductas" "De lo contrario...." JC y sus cloacas. ¿Verdad, Cassinello?

44 olasarep, día

La orgía de conspiraciones previas, alentadas por JC y sus cloacas. Conspiraciones de toda la clase dirigente -políticos, militares, empresarios, periodistas- alentadas para luego tenerles cogidos. Creyendo los conspiradores que se trataba sólo de echar a Suarez y hacer un gobierno de coalición -al que se apuntaban para no quedarse fuera de la pomada-, sin sospechar que vendría el Tejerazo con el que les podrían vincular. Victoria Prego, cronista oficial de la transición, acaba por admitirlas en 2006. Se puede ver ese clima de conspiraciones en el siguiente enlace, aunque seguro que hubo muchas más. Para muestra, un botón, aunque bastante exagerado: “Leopoldo Calvo-Sotelo: «Algunos venían a verme y me decían: 'Hay que seguir la trama civil'. [...] No me da la gana, porque la trama civil te lleva a perseguir a 300.000 personas.” http://www.elmundo.es/papel/2006/02/23/docume/1934328.html Perote también lo cuenta: El informe sobre "las operaciones en marcha...llegó a numerosos políticos vinculados a la UCD” ("Ni Milans ni Tejero", pag. 34) “actividad conspirativa generalizada que se vivía en aquellas fechas” (pag. 47) Armada con Ignacio Sotelo, secretario de cultura de la ejecutiva del PSOE, le informó de operaciones contra Suarez, citando a Prieto y Barberá , “El elefante blanco”, El País, 1991 (pag. 48) Armada contaba “según él mismo comentó a Milans” con apoyo de JC y diversos representantes de partidos políticos (pag. 51) “ya sólo le quedaba ganase el respaldo que , sin lugar a dudas, sería el más difícil de persuadir, el de sus compañeros genrales” (pag. 52)

45 olasarep, día

23-F. Golpistas premiados. El capitán García Almenta era el segundo jefe de la AOME, a las órdenes de Cortina. Los que con los coches delante llevaron los autobuses al Congreso. Algo que nadie discute, hecho público el informe Jaúdenes por Perote. "García Almenta, recibió un premio: la Casa Real lo nombró jefe de Seguridad del Príncipe Felipe." http://www.elmundo.es/2001/02/22/docume/958145.html

46 olasarep, día

23-F. Todas las conspiraciones grabadas para tener cogidos a todos. “los especialistas de la AOME llevaban ya varios meses encargándose de hacer barridos en los diferentes despachos de los altos mandos militares” (Perote, pag. 27) “La Operación Tenedor consistía en la colocación de micrófonos en los reservados de los mejores restaurantes de Madrid. La misión no buscaba descubrir a la trama civil del golpe, sino controlar las conversaciones de los personajes más influyentes del mundo de los negocios y las finanzas…” “Por ejemplo, mientras los agentes del Cesid pinchaban el teléfono del general Iniesta Cano, conectado al golpe más ultraderechista, Aseprosa hacía un barrido al teléfono de Armada después de que el entonces vicepresidente Gutiérrez Mellado, que estaba al tanto de las maniobras del general, pidiera al Cesid la intervención de su línea” A lo largo de 1980, el Centro había emprendido infinidad de iniciativas para vigilar a presuntos golpistas, con la intención de ofrecerles cobertura más que de reprimirles" http://www.elmundo.es/2001/02/22/docume/958145.html “El vicepresidente Gutiérrez Mellado había ordenado que le pincharan el teléfono [a Armada] http://www.ordenyley.es/art_009_002.htm “los especialistas de la AOME llevaban ya varios meses encargándose de hacer barridos en los diferentes despachos de los altos mandos militares” (Perote, pág. 27)

47 olasarep, día

23-F. JC a Milans del Bosch, después del mensaje televisado: “Jaime… después de este mensaje ya no puedo volverme atrás” "Ya no puedo volverme atrás", lo mismo que le dijo Mola al ministro el 18 de julio.

48 olasarep, día

ARMADA. 23-F. JC empujando a Armada, y este a Milans. Que JC estaba detrás de Armada es de una evidencia incontestable. Basta el dato que le trajo de Lérida a Madrid días antes del golpe, nombrándole segundo jefe de la JUJEM. Para hacerlo más explícito mantuvo varias entrevistas públicas con él poco antes del golpe. Para que todo el mundo supiera que lo que hacía Armada es como si lo hiciera él, que para eso era el cebo de todas las conspiraciones. Últimas declaraciones de Armada: “el que más sabía de todos soy yo. Por dos razones; una, porque soy el que tengo más antecedentes del tema con el Rey” (“Conversaciones con Alfonso Armada” pag. 209) “Sabía lo que iba a pasar y lo transmití a la superioridad. El Rey me trajo a Madrid para que resolviese la situación si sucedía algo” (143) “A mí me dijeron claramente: “A tí te ha condenado el Rey” (157) “y ahora lo puedo afirmar, las conversaciones con Jaime Milans se las conté al Rey” Hay un dato esencial que Armada ha ocultado y finalmente confesado. Las conversaciones que tuvo con Milans el día antes del golpe. En su primer libro relata pormenorizadamente lo que hizo ese día, sin decir que habló con Milans. En su último libro, una larga entrevista, empieza por difuminarlo y acaba confesándolo claramente: 22-F “hablé con Jaime Milans a una hora determinada de aquel día, creo que por la mañana y…también por la tarde, vamos a aceptarlo, hablé varias veces” (pag. 209) Tras la dimisión de Suarez, Milans había pospuesto sine die cualquier operación, como era lógico. Había que darle un empujón, y allí estaba el hombre de JC, asegurándole que por muy absurdo que resultara dar un golpe cuando un nuevo presidente ofrecía nuevas expectativas, como estaba JC detrás había que hacerlo. El golpe real se diseñó para que el falso pareciera lo más injustificado posible. ¿Para qué iba a dar JC un golpe si podía elegir al presidente que quisiera? Para darlo, pararlo, y que los demás se despeñaran.

49 olasarep, día

23-F. Gutierrez Mellado, el falso héroe. A Gutierrez Mellado nos lo presentan como el noble viejecito que se enfrentó a la violencia de los golpistas. Puro teatro. Gutierrez Mellado está vinculado a los servicios de inteligencia desde la guerra civil, tenía más conchas que un galápago. Gutierrez Mellado, el terror de los golpistas, destinó a Tejero a Madrid, cuando se suponía que quería asaltar la Moncloa o lo que hiciera falta. Necesitaban un golpista oficial y le dieron destino. Gutierrez Mellado sabía todo lo que iba a pasar. Hasta se lo contó Armada seguido de la última entrevista que tuvo con JC, por indicación de éste. Armada: “ Gutierrez Mellado tuvo información, sabía lo del 23-F y no hizo nada para abortarlo. Fue uno de los grandes responsables de que eso sucediera” (“El camino de la libertad” El Mundo, 2008) Gutierrez Mellado lo tenía todo controlado: “Aseprosa hacía un barrido al teléfono de Armada después de que el entonces vicepresidente Gutiérrez Mellado, que estaba al tanto de las maniobras del general, pidiera al Cesid la intervención de su línea” http://www.elmundo.es/2001/02/22/docume/958145.html “El vicepresidente Gutiérrez Mellado había ordenado que le pincharan el teléfono [a Armada]” http://www.ordenyley.es/art_009_002.htm

50 olasarep, día

1. 23-F. Gutierrez Mellado, el falso héroe. Mientras JC hacía que se prolongara el golpe en el Congreso, los militares se llamaban entre sí. Discutían qué hacer. ¿Sacas las tropas? Tú antes. Fulano me ha dicho, he hablado con mengano. Esperamos a JC. Es fácil imaginárselo. Todas esas conversaciones fueron grabadas, para eso se dio el golpe como se dio, y todos cogidos. Era un hombre de Gutierrez Mellado el encargado de hacerlo. Alfredo Guitian, un hombre de confianza de Gutierrez Mellado. “El centro de comunicación estaba en el edificio del Alto Estado Mayor del Ejercito… y desde el departamento que dirigía Guitian se controlaba toda la rede de transmisiones del Ejército. Durante la tarde-noche del 23-F habían interceptado todos los mensajes que circularon por la red militrar de transmisiones” (Perote. “Ni Milans ni Tejero”.) Se reservó el papel estelar de viejecito maltratado por Tejero. Murió años después en un accidente –otro más del régimen- cuando iba a dar una conferencia sobre la transición.

51 swing, día

Cotino-Cuadro-Manzano-Santaella. Tanda de peperos. Manzano se queda con el explosivo y controla la kangoo. Cuadro la mochila. Santaella se deshace de los enseres de las víctimas y mil operaciones de después. Gómez Menor y Blasillo-Domingo Río como personajes polémicos.

52 olasarep, día

23-F. ¡Sabino, que los arrollamos! A Sabino Fernández Campos nos lo han presentado como el noble y sabio a quien cada día le añade una arruga de sabiduría. Durante el golpe, Sabino es JC y JC Sabino. Reparto de papeles. Nos dejan entrever que fue él quién paró el golpe, quedando JC con ciertas veleidades golpistas finalmente rehusadas gracias a la sabiduría de Sabino. De este modo, concediendo algo, se consagra la versión oficial. Judíos en bicicleta que prepararía Goebbels. La cosa es disparatada, reparto de papeles. Sabino también es un hombre vinculado a la inteligencia. Sanmartín cuenta que era el encargado de las relaciones con otros servicios secretos. Y un hombre del régimen que estaba en todas. Cuenta Sanmartín que aparecieron papeles de su despacho entre los que estaban en el entorno de los etarras que supuestamente asesinaron a Carrero: “Alguien…le jugó una mala pasada, pues los papeles que la policía cogió a Sánchez Montero y que se referían a algunas órdenes secretas y unos cuantos nombres de miembros del servicio, a los dos o tres días del asesinato del almirante, no podían haber salido más que de su mesa de despacho, o de la caja fuerte….” (Sanmartín. “Servicio Especial”, pag. 207) A alguien en los secretos del régimen no le podía pillar de sorpresa el 23-F. Es el propio Sabino quien no hace mucho reconocía indirectamente que estaban detrás de los planes de Armada. Confirma él algo ya sabido: que antes del 23-F Armada le hizo llegar a JC, a través de él, un estudio justificando un golpe de estado constitucional. Y les gustó mucho. Por algo lo contará Sabino, del que sabemos, por el libro de Luis Herrero sobre Suarez, que guarda papeles en una caja fuerte, por si le pasa algo.

53 olasarep, día

¿Quién dio el verdadero golpe del 23-F? Los que pudieron hacerlo, que están en la trama. JC y sus cloacas, o sus cloacas y JC. No es seguro quien manda en quien o si están perfectamente sincronizados, o si lo estuvieron y con el tiempo se perdió. Más concretamente lo que podría llamarse la comunidad de inteligencia de aquella época. Mellado, Sabino, Cassinello (detrás de Tejero, el control efectivo del golpe, por lo que pudiera pasar). Con un papel enigmático para ese misterioso personaje que es Sanmartín, ex jefe del SECED, jefe del estado mayor de la DAC, muy apreciado por JC como le hace contar a Fraga, tan tonto que dio un golpe de estado en Madrid habiéndose llevado los carros de combate al desierto de los Monegros en Aragón, o tan listo. Y los AWACS yankis sobrevolando España durante el 23-F. Tendrán las cintas de todo. Esta gente no se jubila nunca. 11-M. Gutierez Mellado ha muerto. Cassinello está vivito y coleando, con su hijo de alto cargo en el CNI. Sanmartín murió poco después del 11-M. Sabino reparte su sabiduría a troche y moche, guardándose los papeles. Cassinello está muy vivo, muy operativo.

54 olasarep, día

Swing, ¿Añadimos a Parrila?

55 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

56 belga197, día

trola, Sí, estoy seguro. Zougham era sospechoso habitual desde la famosa comisión rogatoria ejecutada en agosto de 2001, si no recuerdo mal.

57 belga197, día

Hilo, Algo tienen las cárceles marroquíes para que siempre se acaben convirtiendo en oficinas de prensa. ¿Que será, será....? Retrocediendo en el tiempo encontramos este curioso antecedente de lo de Chatbi. Aló muyahidin No soy experto en islamismo pero o la entrevista es falsa o el tal Benyaich es un falso islamista. Un auténtico islamista nunca diría "Occidente tiene que revisar sus relaciones con el mundo musulmán que ya nada tiene que perder". En cuanto a lo de Chatbi/El Haski resulta cuando menos curioso que El Haski se erija en portavoz de todos los condenados por el 11-M, mientras que Chatbi se proclama portavoz del portavoz de todos los condenados por el 11-M, es decir, de El Haski. Sorprendente. O no tanto.

58 AnaC, día

perasalo 41, Para cuando me puse a ver la entrevista a Pardo Zancadaestaba terminando ya. Sólo vi que estaba hablando con ocasiómn del libro que ha escrito y que dijo estar saturado o abrumado(es decir, harto) por los acontecimientos del 23F. La verdad es que me habría gustado ver la entrevista. ¿Alguien sabe si Intereconomía repite sus programas en la TDT?. En concreto, se trata de "España en la memoria".

59 belga197, día

erskine, Aunque no me creo la entrevista ni harta de tintorro, estos párrafos te van a interesar: R.- Después de esos atentados, la policía secreta vino a buscarnos a mí y a Mustafa Mimuni, el cuñado de Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino. Fuimos interrogados en Temara durante una semana. Nos mostraron fotos de Jamal Ahmidan, El Chino, y de otros sospechosos. Conocí a El Chino en Madrid, era un vendedor de hachís, un camello, no era un muyahid ni nada de nada. No sé cómo hizo para pasar al otro lado. Luego nos trajeron el vídeo de la reivindicación del 11-M y nos lo hicieron escuchar entero. La voz del encapuchado no era la de un miembro del movimiento islamista. Cometía muchos errores cuando recitaba los versos del Corán. El discurso yihadista no estaba presente. Cuando pronunció la palabra «Madrid», no lo hizo con el acento de un inmigrante marroquí y su discurso reivindicativo estaba repleto de errores gramaticales. P.- Eso puede explicarse por el bajo nivel de instrucción de los terroristas. R.- Si el nivel era bajo, entonces no podían haber organizado un atentado de esta magnitud. La persona que leyó el comunicado no era marroquí, ni siquiera árabe. Debe de ser un occidental que conoce el árabe. Se equivocó en un verso importante del Corán cuando ningún muyahid lo habría hecho. P.- Algunos dicen que puede ser El Chino o Allekema Lamari. R.- El Chino no poseía el certificado de estudios primarios para poder leer ese texto. A Lamari no lo conozco, y reitero que no era la voz de un árabe. Insisto en que no me creo la entrevista pero no deja de ser curioso.

60 belga197, día

Bueno, merece la pena leerse la entrevista entera porque Lmrabet y Benyaich son candidatos al premio Nobel de Economía por inventar el euro de madera. :D Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que es un invento. Parece como si la hubiesen escrito los del gabineta de prensa del PP, sección cloacas. Hay párrafos antológicos.

61 Lo_Apare, día

LOS QUE PIENSAN Y LOS QUE EMBISTEN SWING… la anatomía de tu cabeza no es precisamente apropiada para ser clasificada en el segundo grupo de los que encabezan ( valga la redundancia) este comentario… tengo escrito que el asunto no es una cuestión de partidos ¡ Ojalá ¡ lo fuera… entre otras cosas significaría que representan a la sociedad civil… en las urnas a la soberanía… y en la gestión de gobierno al interés público… Pero es que la cosa no es así, son OTROS los que manejan el cotarro… recuerda: con CARRERO acaba “eta”, con SUAREZ el veintitantos “F”, y con AZNAR el 11m. Precisamente por eso resulta complicado asignar nombres a adscripciones partidistas. Quizás resulte más conveniente preguntarse acerca de las verdaderas adscripciones de tales nombres y la trayectoria emergente en tales adscripciones políticas. A falta de datos objetivos siempre es interesante analizar el coste/beneficio, o sea ¿quienes han mejorado, empeorado o mantenido su estatus? Ah y cuales son las causas de una crisis de ansiedad… Entre los que embisten a los que piensan se encuentra con frecuencia algún que otro “asesor”. Un Saludo

62 Lo_Apare, día

me quedó incompleto... Pero es que la cosa no es así, son OTROS los que manejan el cotarro… recuerda: con CARRERO acaba “eta”, con SUAREZ el veintitantos “F”, con GONZALEZ el "gal" y con AZNAR el 11m.

63 erskine, día

Garabateando el comentario propio (presuntamente) más importante ... de mi errática trayectoria en este lugar ... me retraso casi media hora en la lectura del tuyo. Lo que pueda escribir, ya casi carece de importancia. Que no se vuelva a repetir. Un abrazo. erskine ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

64 belga197, día

erskine, No te he entendido muy bien, pero me interesa cualquier comentario que puedas hacer. PS: Pincho de tortilla y caña al que consiga encontrarme la fecha y lugar de la detención de Mustapha El Maymouny (atentos a las transliteraciones). Es que yo estoy muy espeso.

65 erskine, día

belga (#64) Ya he visto que hemos cambiado de INTRO. Pero lo dejo aquí para no emborronar el siguiente. No hay nada que entender. El comentario versaba sobre las emociones que genera la súbita aparición del creador del monstruo. El tuyo está redactado. Y verá la luz. A su momento. Saludos. erskine