Menú

Obama y el 11-M

Ni Obama es Zapatero, ni los Estados Unidos bromean con la diplomacia, ni con los asuntos de política internacional. Cuando el presidente americano pronuncia un discurso, cuando al presidente americano le escriben un discurso, cada palabra y cada frase están medidas al milímetro, para estudiar todas las posibles lecturas y garantizar que se consiga el efecto que se busca. Especialmente en el campo internacional, en el que la idiosincrasia de cada nación, las diferencias culturales y los usos diplomáticos imponen un terreno de juego mucho más complejo que en política doméstica y donde cada palabra se convierte en un arma de doble filo.

No responde a la casualidad ni a ningún tipo de despiste, por tanto, que al hablar de la guerra contra el terrorismo internacional y repasar la lista de atentados de Al Qaeda, el presidente americano haya evitado cuidadosamente mencionar el 11-M.

Lo cual tiene una doble lectura. Por un lado, la constatación de que los Estados Unidos no consideran que la masacre de Madrid sea de la misma naturaleza que el 11-S, que los atentados de Bali o que el 7-J. Mientras que los atentados de Nueva York, Londres o Indonesia fueron organizados por esa red difusa que hemos convenido en denominar Al Qaeda, los atentados del 11-M fueron... otra cosa. No sabemos quién es el responsable, pero sí quién no lo es. Lo cual, dicho sea de paso, no constituye una sorpresa para nadie que haya seguido las investigaciones realizadas por los medios de comunicación independientes en España. Lo mismo que no constituye sorpresa alguna para quienes simplemente se hayan leído la sentencia del 11-M sin ningún tipo de apriorismo: la propia "verdad judicial" establece que Al Qaeda no fue quien ordenó asesinar en Madrid a 193 personas.

La segunda lectura de las palabras de Obama es más sutil. Puestos a enumerar atentados de Al Qaeda, podía haber elegido otras formulaciones en las que no quedara tan patente la opinión que los servicios de inteligencia americanos tienen sobre el 11-M. No era necesario hacer tan evidente la omisión del atentado de Madrid. Se podía haber optado por condenar el 11-M a un silencio menos clamoroso, menos llamativo.

Estamos, por tanto, ante un deseo consciente de enviar un mensaje. ¿Por qué ese deseo? ¿Y por qué ahora? Y, sobre todo, ¿quién es el destinatario? ¿Tal vez un Zapatero que parece haber perdido definitivamente el norte en materia de política internacional, protagonizando en Kosovo con Obama una espantada no menos peregrina que la que protagonizó en Irak con Bush? No parece demasiado lógico que esa sea la razón. La última metedura de pata de Zapatero no pasa de ser una muestra de mala educación que dice muy poco de nuestra fiabilidad como país, pero que no causa ningún problema grave ni a Estados Unidos, ni a los restantes aliados presentes en Kosovo.

Lo más probable es que no haya un destinatario concreto y que la intención del mensaje no sea otra que dejar claro que existen serias dudas sobre la naturaleza real de la masacre de Madrid. Pero, ¿por qué esas dudas? ¿De qué información disponen los Estados Unidos para tener tan claro que la masacre de Madrid se sale del marco de esa lucha contra el terrorismo internacional que va a constituir uno de los ejes de la política de Obama en los próximos años?

Temas

Herramientas

91
comentarios
1 trola, día

Retrato de una sociedad. "... Mención aparte merece la Plataforma Ciudadana Peones Negros ... http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11-m_retrato_de_una_sociedad.php 11-M entira

2 swing, día

Hilo Mayor Oreja Estamos como en 1994.

3 Rojo4, día

Pues yo creo que posiblemente sea para ZP. Tú no ayudas pues no esperes nada de mí.

4 olasarep, día

Será que Obama es un conspiranoico. No se entera de la "verdad" de la secta. ¿Es que no lee el Pis? Va a ser que no. O que le han pasado muy buena información. ¿Por qué ahora? Las cosas están cambiando, dentro del régimen. Los últimos en enterarse se comerán el mayor marrón.

5 swing, día

Hilo 4 de enero de 2004 PERSPECTIVAS PARA 2004 INCERTIDUMBRES PARA DESPUES DE UNA GUERRA El primer semestre de 2004 será bueno. Con una Europa a rebufo de la economía estadounidense, el panorama parece despejado a corto plazo. ¿Hasta cuándo? Los desequilibrios en EEUU y la caída del dólar auguran nubarrones para finales de año. La guerra lo marcó todo en 2003. La posguerra económica acaba de empezar. Pasen y vean. http://www.elmundo.es/papel/2004/01/04/nuevaeconomia/1552192.html 25 de enero de 2004 EL DEBATE SOBRE LA ECONOMIA MUNDIAL Políticos y financieros piden a Bush en Davos que no deje caer más el dólar El Foro Económico Mundial no se atreve a garantizar la recuperación económica ante la incierta evolución del billete verde y de China y la inoperancia de la vieja Europa. La elite empresarial mundial se muestra además más temerosa de escándalos que de Bin Laden. http://www.elmundo.es/papel/2004/01/25/nuevaeconomia/1570512.html España cañí 10 de enero de 2004 PROGRAMA DE ESTABILIDAD / El Gobierno prevé un crecimiento anual del 3% en el próximo cuatrienio / Las exportaciones y la inversión tirarán de la economía española Rato anuncia un paro del 7,9% en 2007 y 1,3 millones de empleos en cuatro años http://www.elmundo.es/papel/2004/01/10/economia/1556088.html

6 Orwell_M, día

We, the people, we know. Y probablemente lo han sabido desde el primer momento. Ojalá vayan un poco más allá, aunque la verdad, no lo creo

7 easycomp, día

Estoy con perasalo. Obama es tan tonto que ni lee El Pis ni el Púbico ni escucha la SER ni ve Telatrinco, ni la Cutre ni la Secta. Es que cualquiera llega a presidente de los EE.UU. Y de España?

8 Picquart, día

Lo primero, y antes de una serie de reflexiones, el enlace en LD a la noticia que sirve de cabecera a este hilo. Quizá sea útil tenerla por aquí, en vez de bucear buscándola cuando convenga echarle el guante. Me extraña que Luis no la haya enlazado. igual escribía corriendo porque quería ser el "prime" y se ha despistado... (XD XD XD) http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-presenta-su-nueva-estrategia-exhaustiva-para-afganistan-1276354725/ Además tiene un par de enlaces interesantes. Uno al vídeo con las declaraciones y otro a la noticia del... ¡¡aumento de tropas en Afganistán!! Ahora que estaban marchándose... Qué pena.

9 Bramavis, día

Hilo Sí se ha acordado de Expaña, ha dicho: ...Londres, Bali, Oriente Medio, norte de África, Kabul e Islamabad,... Ironia off

10 Bramavis, día

trola hilo anterior Inestrillas nunca ha estado en DN, tenía su propio grupo, AUN. Manuel Canduela, cloaquilla para controlar a una parte de la ultraderecha.

11 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1843 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

12 Ostrask, día

¡Clamoroso silencio! ¡Estruendosa omisión! Por eso no ha salido en ningún noticiario de televisión (excepto en el de Libertad Digital TV), aunque en Tele-5 sí ha salido Rubalcaba para recordarnos a los usuarios de móviles con tarjetas prepago la obligación de declarar nuestros datos, dentro de la "lucha contra delitos como la activación de bombas con móviles" (más o menos textual). Desde estas páginas quiero animar a aquellos que pueden tener información sobre el 11-M a que cuenten lo que saben. Por aquello de que "ellos" (los que les mandan callar) no lo harían por ustedes.

13 Barbarel, día

¡Buah esto de LD no es ni periodismo ni nada! Una reportera de Cuatro pasa 21 días fumando porros http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/27/ocioytelevision_8_reportera_cuatro_fumando_porros.html

14 mochuelo, día

Pues la cosa pinta bien......;-) zETApito le ha hecho tantos cortes de manga a los gringos que espero que Obamita se los devuelva oportunamente. Quizás éste es solo el primero....... Lo que no creo es que se atreva, por el momento al menos, a volver a señalar a los SS franceses, como ya hicieron en los días posteriores a la masacre. 11-M ENTIRA

15 AuroraRo, día

del hilo anterior Lat, Belga, sobre las mochilas de Leganés Es muy curioso que el modelo de esas dos mochilas (Teide 45) coincide con el que aparece para 3 mochilas en el famoso ticket de Carrefour. Lo que pasa es que la cajera, cuando se las enseñaron, dijo que no eran aquellas; y lo mismo dijo el Gitanillo. Por eso en el juicio la fiscalía no les preguntó nada al respecto. Tampoco les hicieron análisis por si habían contenido explosivos (o no se encuentran en el sumario), ni les buscaron ADN "porque estaban muy deterioradas" (tras tanto ajetreo subiendo y bajando a mina conchita las correas debían de estar llenas de células epiteliales, sudor y hasta sangre del chino...)

16 lloviend, día

mochuelo, a ver con que nos sorprende el régimen para salir de esta... lo tiene bastante crudo...

17 belga197, día

Aurora, Sí, había visto que coincidía el modelo, pero como bien dices no eran las de Asturias. O al menos nadie fue capaz de relacionarlas.

18 swing, día

El fin de un ciclo. Principio del fin de ZP ¿Preparando la vuelta de Rato? Tadpole Despejando la X. 6 de marzo de 1995 «Es patético que el Banco de España intervenga un día después de devaluar la peseta», aseguraba un operador de divisas extranjero, quien considera que el Gobierno y el Banco de España están cometiendo los mismos errores que en la tormenta monetaria de 1993, cuando se sucedieron tres devaluaciones de la peseta. «El Banco de España cuando interviene está alimentando la especulación contra la peseta», explicaba el operador. «La inestabilidad política continúa, incluso se ha incrementado tras la devaluación de la peseta. Los ataques contra la divisa española van a seguir», señalaba Jesús Bravo, operador de Société Générale. La opinión más generalizada ayer en el mercado, era que los ataques contra la peseta iban a proseguir mientras continuara la depreciación del dólar y las incertidumbres políticas y económicas en España. Ya la pasada semana, el jueves, en una sesión claramente bajista, JP Morgan compró por valor de 14.500 millones de pesetas, lo que hizo que el índice general finalizara con una apreciación de casi cuatro puntos. Algunos analistas afirman que el banco americano puede estar ayudando a sujetar la Bolsa española. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31437.html Y de manera inmediata, como se vio ayer tras la decisión del Banco de España de subir el precio del dinero, que fue seguida automáticamente por todos los grandes bancos. Luego vendrá la subida de la gasolina, los créditos hipotecarios y, en fin, la inflación, que obligará a revisar los convenios.

19 swing, día

El Gobierno, empezando por Felipe González, se embarcó ayer en la tarea imposible de intentar convencer al país de que no estamos ante una revaluación, sino ante un «realineamiento» y que, además, nos estamos incluso revaluando frente al dólar. Menos mal. Porque hace tan sólo una semana Luis Angel Rojo decía que la peseta estaba infravalorada en 5 puntos respecto al marco por lo que debía subir su cotización y ahora parece que la decisión adoptada «in extremis» en la madrugada del lunes es lo mejor que nos ha podido pasar. ¡Y qué decir de Serra! Para el vicepresidente la devaluación no responde a la inestabilidad política (que no existe), sino que es culpa de la debilidad del dólar. Sin comentarios. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31436.html La UE habla de una tercera fase con criterios más políticos y menos económicos La devaluación impide que España pueda estar en 1997 dentro de la moneda única europea Fuentes comunitarias apostaban por argumentos menos pintorescos como el de que los Quince, de común acuerdo, podrían hacer una interpretación «política» y no «estricta» de los requisitos del Tratado. El portavoz del comisario de Asuntos Económicos, Yves Thibault de Silguy, apostó por un cumplimiento «estricto» y por la necesidad de saltar cuanto antes a la moneda única. Silguy subrayó que el progreso «hacia la realización de la moneda única no resulta afectado por esta decisión y todos los preparativos técnicos deben estar culminados al final de 1996».

20 swing, día

Alemania a por Felipe y Solbes Todos los comentarios coincidieron en señalar que la debilidad de la peseta tenía su origen en la situación de «inestabilidad política» por la que pasa el Gobierno de Felipe González tras la oleada de escándalos en la que se ha visto envuelto, informa Carmen Vela. El abaratamiento de las vacaciones para los alemanes -varios millones viajan cada año a la Península Ibérica-fue la reacción de los operadores turísticos, que celebraron la noticia desde Berlín, donde se celebra la Feria de Turismo. Los exportadores, por el contrario, tendrán más dificultades para vender en España, y hay que tener en cuenta que Alemania es el segundo país mundial que más nos vende. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31438.html Hoy en día, España no cumple ninguno de los cuatro criterios de convergencia comprometidos por el Gobierno en 1992: tipos de interés, endeudamiento del Estado, deuda pública e inflación. La ruptura de un tópico «Entre 1991 y 1993, comunidades como Navarra o la Rioja registraron incrementos superiores a la media española (...) El menos crecimiento del PIB regional tuvo lugar en Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Andalucía (...) Los eventos del 92 no favorecieron el crecimiento económico en Andalucía y en Cataluña», añaden los autores del informe del BBV. Esta devaluación es el preludio de nuevas desgracias. Los mercados van a seguir especulando contra el dólar y apostando por una revaluación del marco, lo que anuncia una peseta cambiando a 100 unidades/marco. Y esto no es lo peor, porque con el dato de inflación de febrero sobre la mesa, el Banco de España puede verse obligado a subir de nuevo los tipos de interés. ¿Qué quedará de la recuperación en curso? Pregúntenselo a Pujol.

21 swing, día

La oposición insiste en que la única solución es la convocatoria de unas elecciones anticipadas González dice que no afectará a la recuperación y el PP afirma que el Gobierno hace el «ridículo» Los populares responsabilizan a Jordi Pujol de la devaluación de la peseta Por su parte, el presidente del PP, José María Aznar, manifestó ayer, en el Club Siglo XXI, que «la reacción del señor González es permanecer a costa de lo que sea, incluido a costa del empobrecimiento de los españoles. El Gobierno ha situado a España en el ridículo internacional». La dirección del PP responsabilizó a Jordi Pujol en primera persona de la devaluación de la peseta. Tras la reunión del Comité Ejecutivo popular, el portavoz en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró que «los mercados han devaluado el tándem político González-Pujol y han dicho claramente que no se fían de la coalición gubernamental y que quieren un cambio político». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31441.html Las eléctricas tendrán un coste de 45.000 millones en sus ingresos Repsol, Acerinox y Ence mejorarán los resultados al depender una parte de sus ventas de las exportaciones http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31442.html La crítica internacional a Felipe. El ministro de Hacienda británico critica la política económica de González y dice que la situación no se arregla con una simple devaluación Clarke dijo que la devaluación de la peseta y del escudo no tendrá ningún efecto sobre el calendario de la moneda única. «La unión sólo será posible para los países que cumplan los requisitos de Maastricht». Los analistas internacionales coinciden en señalar que la devaluación de la peseta ha estado motivada fundamentalmente por la crisis política.

22 swing, día

EFECTO POLITICO.- Para el periódico económico Financial Times, la devaluación es un nuevo golpe para el gobierno de Felipe González, «al tiempo que crecen las dificultades para que España alcance su objetivo de ingresar en la Unión Monetaria». El diario turinés La Stampa señalaba que el «tambaleante» Gobierno socialista sólo tenía dos opciones, afrontar el alto coste político de ser expulsado del SME o acatar mansamente la devaluación de la peseta. Según el diario americano The Wall Street Journal, los analistas estimaban que la devaluación de la peseta debería haber sido del 11% ó del 12%. «El Gobierno de Felipe González está debilitado por los escándalos, y Madrid precisa mantener la peseta en el Sistema Monetario Europeo para evitar mayores crisis políticas». El ministro alemán de Finanzas, Theo Waigel, informa Gemma Casadevall, se esforzó ayer en quitar dramatismo a nuevas turbulencias monetarias. En su opinión, la devaluación de la peseta garantiza la capacidad de funcionamiento del SME «también en el futuro» y evidencia «una actitud política responsable, orientada hacia la estabilidad de los tipos de cambio». Michael Friedrichs, portavoz de prensa del turoperador germano Tui, el más importante de Alemania, rechazó que la devaluación de la peseta suponga un incremento de los ingresos de su grupo, que envía al 25 por ciento de sus clientes de vacaciones a España, su principal destino turístico en Europa. «La inestabilidad política en España y la crisis del Gobierno de Madrid son las causantes de la debilidad de la peseta», dijo. Compromisos adquiridos por el Gobierno español

23 swing, día

Compromisos adquiridos por el Gobierno español El texto íntegro emitido por la Unión, tras el acuerdo de devaluación de la moneda española, dice que: Resumen Los nuevos tipos de cambio y los puntos de intervención en el sistema de tipos de cambio serán comunicados por los bancos centrales en el momento de la apertura de los mercados de cambio extranjeros el 6 de marzo de 1995. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31443.html La caída de reservas de divisas en febrero se ha debido, en parte, a las actuaciones del Banco de España en los mercados internacionales en apoyo de la peseta, mediante venta de marcos contra compra de la moneda española. Por otro lado, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, formalizó ayer su petición de comparecencia urgente ante la correspondiente comisión del Congreso para explicar las circunstancias de la devaluación en un 7% de la peseta, acordada por el Comité Monetario de la UE. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31445.html Desconcierto generalizado Los inversores están desconcertados. No saben si la devaluación de la peseta es un factor positivo o negativo para el mercado bursátil. En las pasadas devaluaciones acaecidas en la tormenta monetaria de 1993 la Bolsa subió como una loca. Pero la situación era muy distinta. No había inestabilidad política. Evidentemente, una devaluación favorece, enormemente, a muchas de las empresas que cotizan en Bolsa y que son exportadoras. Pero, lo que no favorece es una subida de los tipos de interés. Sin embargo, hay grandes inversores como la JP Morgan que están tomando fuertes posiciones en la Bolsa española. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/31448.html

24 swing, día

Anexo El principal líder opositor de Guinea, condenado por «corrupción activa» Severo Moto podría pasar hasta dos años y medio en la cárcel El embajador de España en Guinea, José María Otero, sigue la evolución «muy de cerca», según fuentes diplomáticas. No obstante, el Gobierno español no se pronunciará «mientras el proceso judicial esté en curso». El Partido Popular de España, verdadero creador del guineano del mismo nombre, sí reaccionó ayer con rapidez. «Quisiera que el Gobierno guineano revisara esta sentencia desmesurada», declaró Javier Rupérez, uno de los principales apoyos de la escuálida oposición guineana representada en Madrid. Los representantes de la oposición en Madrid habían pedido repetidos al Ejecutivo español que intermediara ante Obiang. «El Gobierno español está mirando hacia otro lado», señalaron apenas dos días antes de que se emitiera la sentencia. Cuando fue preguntado por las pesquisas que estaba realizando Madrid para ayudar a Moto, el ministro de Exteriores, Javier Solana, respondió: «Tenga usted la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo que podemos». Nacional Menudo día. Roldan y Mariano Rubio en el epicentro. El PSOE pidió al PNV ayuda en una votación sobre los GAL Pidió a Anasagasti que tres de sus diputados se ausentaran en la votación de los fondos reservados Sin embargo, Iñaki Anasagasti se opuso en redondo a la petición. Ya vimos que el 2 de agosto del 96 no ocurrió lo mismo. Aquí la triquiñuela fue así. Sus votos y los de CiU consiguieron bloquear la propuesta de IU, pero por un escaso margen, Perez mariño, voto a favor y una abstención, que correspondió a un diputado del PP que cometió un error en el momento de la votación. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/nacional/31386.html

25 swing, día

Vista panorámica del día D. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/ «Van a por la peseta», dicen en la city http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/08/economia/31251.html Entramos ahora en una especie de noche oscura de la economía española, con la marcha fúnebre que seguramente llegaron a escuchar el cuarteto instrumentador de la devaluación: el Sr. Conthe, que tiene una tesorería del Estado que no podría haberse soñado ni para una película de terror; Miguel Martín, subgobernador del Banco de España, bien conocido por sus estratagemas conducentes a la intervención de Banesto; don Luis Angel Rojo, que como gobernador tiene ya a sus espaldas el récord de cuatro devaluaciones en menos de tres años, y que no critica lo suficiente, desde su flamante autonomía, la disparatada política económica en que está inscrito el Instituto emisor; y por último, el Sr. Solbes, que hace de Pangloss de la farsa, anunciando a cada calamidad pública que no hay por qué alarmarse, y que vivimos en el mejor de los mundos posibles. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/08/opinion/31129.html Los dos periódicos económicos más influyentes, The Wall Street Journal y The Financial Times, coincidían ayer en que la devaluación es una solución momentánea, cuestionando la capacidad de la peseta para permanecer dentro del SME. Le Monde, por el contrario, ponía el énfasis en la incertidumbre política y en la falta de credibilidad de González. El ministro Solbes también contribuía con su granito de arena a las tribulaciones de la peseta al declarar en RNE que el Gobierno hubiera preferido una devaluación del 12%. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/08/opinion/31121.html

26 swing, día

Ayer, se incrementaron fuertemente los ataques contra la peseta, tras las críticas lanzadas contra la política económica de España en los principales periódicos internacionales, como el Financial Times y The Wall Street Journal. La peseta abrió cotizando a 91,67 unidades frente al marco alemán. Pero, nada más comenzar la jornada, comenzaron los ataques contra la divisa, que cayó hasta las 91,80 muy rápidamente, lo que motivó las primeras intervenciones del Banco de España. El apoyo de la autoridad monetaria española consiguió sujetar a la peseta a lo largo de la mañana. Sin embargo, en cuanto el Banco de España redujo su vigilancia, comenzó de nuevo la caída de la divisa, que se acentuó fuertemente cuando abrió el mercado de Nueva York. Los grandes fondos de divisas americanos atacaron con contundencia a la peseta, lo que la llevó a niveles de 92 unidades por marco a las 13.50 horas. La caída fue imparable. La divisa española cotizó en el mercado de Nueva York durante casi toda la sesión a 92,70 pesetas por cada moneda alemana. LLegando a situarse en un momento a 93,20. En definitiva. Ataque a la peseta , desprestigio internacional de Felipe González ante los escándalos políticos de los que , por lo visto hasta ese día no se habían enterado y críticas a la política económica de Solbes , que podría poner en peligro la Unión Europea cuando llegara la hora de implantar el euro. Como sabemos, Felipe es hoy un respetadísimo líder del mundo mundial que se codea con todos los más millonarios e influyentes. ¿Y qué pasó con Solbes, el denostado por todas las autoridades económicas europeas? En septiembre de 1999 fue nombrado miembro de la Comisión Europea, y se le encomendó la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios. Durante este período su actividad principal ha sido la introducción del euro y el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea. ¡Toma del frasco, Carrasco!

27 swing, día

11M El desastre de Solbes nombrado ministro de economía para proporcionar "seguridad y estabilidad". Alemania y Francia aprueban la venta del oro, pero muy cucos ellos no venden. En 2005, Solbes vende el 46% del oro del banco español a 500 dolares la onza. El oro ya no sirve para nada dice el experto. En 2009 el oro llega a los 1000 dolares y subiendo. En 2007 nos dicen lo bien que lo ha hecho. En enero de 2007 fue premiado por el diario económico El Boletín por su labor como dirigente del Gobierno español durante el año 2006. El Boletín destacó sus méritos para lograr crecimiento económico, creación de empleo, superávit en las cuentas estatales y el control de la deuda pública. http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Solbes Pero también tenemos al otro: Aznar. Aquí son todos como los etarras, que el duro se convierte en blando cuando les da la gana. Cuando empezaron los movimientos de Clinton y la FED en la gripe asiática , con las bajadas de tipos de interés y el dinero lanzado desde el helicóptero, Aznar apareció en el telediario de la noche diciendo: “No he bajado el precio del dinero para que los bancos ganen más”. Hoy sale diciendo Aznar: "Han fallado los bancos centrales, que inundaron la economía de dinero barato" http://www.libertaddigital.com/economia/aznar-presenta-una-agenda-nacional-de-reformas-para-que-espana-salga-de-la-crisis-1276354701/ Con un par. Lo mismo podemos decir de la consideración como delito de ciertos accidentes de tráfico en el 96 y la profundización en los controles policiales, así como la implantación de la ley seca parcial. Luego sale el tío diciendo que por qué no se puede tomar unas copas y conducir y que no quiere que conduzcan por él.

28 swing, día

Para rematar la jugada, mientras Hoffa se acerca en el hoizonte internacional, como ocurriera en el 33, tras la retirada de la anterior mafia en el 31 (Al capone detenido por hacienda: ¡Vivan los impuestos! El nuevo mercado mafioso es el del trabajo. En 1933 Roosevelt derroga la ley seca y potencia su sindicato, entre otras gracias de sus autoconcedidos 100 días de hago lo que me sale de las pelotas Obamianas), aquí no nos conformamos con la patronal y el sindicato vertical, con sus nuevas adquisiciones. Vamos más lejos, aparece un absurdo, el sindicato de autónomos, un auténtico contradios y consigue lo nunca visto, la manifestación tan jaleada contra ZP. Jaleada es poco decir Manis de un millón de personas contra la política terrorista de ZP, incluídos discursos sobre el 11M y naranjas de la China. Se reunen 1000 autónomos en una manifestación convocada por unos tíos que no sé quien ha elegido pero que nos la quieren meter más doblada que Milton Friedman y Keynes juntos y ya tenemos portada. EN SU EDICIÓN EUROPEA Wall Street Journal lleva a su portada la manifestación de los autónomos http://www.libertaddigital.com/profesionales/wall-street-journal-lleva-a-su-portada-la-manifestacion-de-los-autonomos-1276354763/ Se podría decir mucho más, el que nos quiten los fondos porque se acaban de enterar de la corrupción de los ayuntamientos españoles y 100.000 historias más, como la opbligación de estudiar en catalán, que empezó ese día 6 de marzo del 95. pero el resumen creo que es el siguiente: Mayor Oreja. Estamos como en 1994. ¿Te he despejado la X, Tad? Mayor Oreja Estamos como en el 94.

29 Picquart, día

"La última metedura de pata de Zapatero no pasa de ser una muestra de mala educación que dice muy poco de nuestra fiabilidad como país, pero que no causa ningún problema grave ni a Estados Unidos, ni a los restantes aliados presentes en Kosovo." Pues... la verdad, Luis, depende de lo que tú entiendas por problema grave. ¿A nivel estratégico? ¿Económico? ¿Político? ¿Burocrático? Pues algún problema sí que puede traer. Al conjunto de aliados más que al Imperio en sí. En el fondo lo que pasa es que no me entra en la cabaeza. Yo no acabo de cuadrar todo este teatrillo. Y mira que le doy vueltas desde hace días. Resulta que un oficial general (nuestro) andaba a finales del pasado 2008 en el teatro de operaciones planificando este movimiento. Me cuesta creer que no se le haya dicho (de alguna manera, en algún momento) a los aliados. Esto no es el ZurraPa de los primeros tiempos, que iba a impulsos de camiseta "Che Guevara". Algo ha aprendido. Más que nada por la cantidad de soplamocos que le han dado. A la fuerza ahorcan. La charnega de los piños, tonta no es. Por más que nos empeñemos en un güisfulcinquin, PRIsa sigue "de-PRIsa". ¿No será una simulación para que, por complejo de culpabilidad, aceptemos (la sociedad) llevar las tropas a otro lado...? (No sé; se me ocurre que a Afganistán están volviendo los malosos yanquis del mulato-con-lejía... Sí, hombre, ese que iba a sembrar de palomas el mundo....) ¿Podemos llevar más tropas a Afganistán? Yes, güi can....

30 swing, día

Por supuesto, Aznar treas ser acusado por todos los líderes del mundo de mentir el 11M es hoy, como Felipe, uno de los grandes líderes del mundo mundial. Faltaría más. ¿Y Ana palacio, que fue acusada de mandar el telegrama a las embajadas, o sea de lo miwsmo, junto con gil casares, EL DE gUINEA? Después de ser vicepresidenta del Banco Mundial, trabaja para la empresa estatal francesa Areba, el pais enemigo en la guerra de Irak. Lo de Rato ya se sabe, dejó el FMI para dedicarse a la familia, como Bono. Pero ha estado haciendo ni más ni menos que de militante de base en las elecciones, cuando la polémica del "vengador de la maza". y en ese plan, vamos.

31 Picquart, día

Más. Vale. El atentado de España fue diferente. Ya tenemos la constatación oficial. (¿Como cuando la ETA reconoce en el "Gara" dos meses después los crímenes que llevaban atribuyéndosele desde entonces?) Que era diferente ya lo sabíamos nosotros. Y el que asó la manteca. Sin necesidad de reivindicación oficial. Pero la tenemos. ¿Por qué nos usan de experimento? ¿Qué nos hace diferentes? (Son preguntas retóricas) ¿Quién diseñó el lema «Spain is different»? ¿Quién? ¿Él? No, no me lo creo. No puedo créermelo. ¿Estaba tocando las napias como en el bautismo de "Dios Sociedad Anónima"? Es que la calle es mía. Y lo que se ponga por delante. Semos deferentes. Sí. Pero aquí hay casi 200 muertos y miles de heridos, lisiados y traumatizados. Y miles de familias destrozadas. Y para ellos es un entretenimiento.. Un medio para sus fines. Un experimento social. Hijos de p....

32 Picquart, día

"Puestos a enumerar atentados de Al Qaeda, podía haber elegido otras formulaciones en las que no quedara tan patente la opinión que los servicios de inteligencia americanos tienen sobre el 11-M. " Pero, vamos a ver. ¿No quedamos en que los atentados los había realizado la CIA? ¿Ha dicho eso Mugi? ¿Quién dijo que Mugi había dicho eso? Que me lo expliquen. ¿O tenemos que borrar eso del disco duro? ¿Qué sabe la CIA de los atentados? (los del 11 M) ¿Qué tiene que ver la CIA con los atentados? (Son preguntas retóricas) ¿Qué se dijo aquí acerca de la CIA y el 11 M recientemente? ¿Engañaron a F. Múgica? ¿Le encaminaron? ¿En qué sentido? ¿En qué dirección? ¿Nos encamina él a nosotros? ¿En qué sentido? ¿En qué dirección? Me reafirmo: Múgica vio el panorama. ¿Se desanimó? ¿Se mareó? ¿Se hastió? ¿Se asustó? "En 20 ó 25 años lo sabremos" ¿Cuando se haya hundido ya el teatro? (A buenas horas, mangas verdes; largo me lo fiais) Me reafirmo: ¿No tenéis la impresión de que está pasando algo? ¿No os parece que algo está cambiando?

33 Picquart, día

suingui, escribe algo, k puyo. Que si no, esos que dicen que somos dos nix y una sola persona van a apoyarse en este diálogo para demostrarlo...

34 olasarep, día

IRREGULARIDADES EN LA INSTRUCCIÓN El ex-ministro Bono recibió documentos secretos del sumario del "Cougar" El instructor del llamado caso "Cougar" entregó al entonces ministro de Defensa, José Bono, documentación que estaba bajo secreto sumarial, según informa la cadena COPE. Además, juez y ministro se habrían reunido en al menos tres ocasiones. http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-recibio-documentacion-confidencia-del-sumario-del-caso-cougar-1276354695/

35 Picquart, día

Tambien cabe otra posibilidad, Luis. Obama no dijo nada del 11 M porque se le averió el teleprompter en ese momento. ¿No sabéis qué le pasa a Obama cuando se queda sin el teleprompter (lo que la mayoría de la gente llama el "autocue")? ¿Cuando se queda sin el texto del discurso? Sí, hombre, ese discurso que está pronunciando con una naturalidad que parece que le sale de dentro, y está pensado, sopesado, ponderado, frito y refrito por el equipo de asesores; ese discurso que le pasan por las pantallas de teleprompter hasta que se avería el cacharro. Y empieza a hacer gesto de que no ve el texto; llevándose los dedos a los ojos. Porque no es capaz de leer la lista de atentados de Al Qaida... http://www.youtube.com/watch?v=eDJSVPAx8xc

36 olasarep, día

Ya que estamos de presidentes useños. ¿Qué haría Bush si le dicen, desde dentro, que en el 11-M que Aznar atribuye a ETA aparecerán “pruebas” antes de las elecciones de que fueron los islamistas? ¿Qué haría Bush si supiera que le pueden echar la culpa a Aznar de montar un falso atentado de ETA?

37 Picquart, día

Joer, pera, mira que sois conspiranoicos. Fue un accidente. En una misión de paz. Y ¡vale ya!

38 Picquart, día

Basta de buen rollo. Cansado de fingir y decir que sí a todo, contemporizando con ineptos y bobos, yendo de guay, aunque me reventase tener que sonreír a tanto impresentable. Siempre aborrecí ser un tipo correcto… Basta de buen rollo… desde cuándo vale todo… http://www.youtube.com/watch?v=jDAeJJoiuwk

39 olasarep, día

El discurso de Obama: “But this is not simply an American problem -- far from it. It is, instead, an international security challenge of the highest order. Terrorist attacks in London and Bali were tied to al Qaeda and its allies in Pakistan, as were attacks in North Africa and the Middle East, in Islamabad and in Kabul.” http://www.whitehouse.gov/the_press_office/Remarks-by-the-President-on-a-New-Strategy-for-Afghanistan-and-Pakistan/ http://www.whitehouse.gov/blog/09/03/27/A-New-Strategy-for-Afghanistan-and-Pakistan/

40 olasarep, día

Y ZetaP acude presuroso a ofrecer nuestro oro y su moro a cambio de un poco de cuartelillo: “Cumbre de Líderes Progresistas Viaje 'relámpago' de Zapatero a Chile, donde coincidirá con Joseph Biden …. Zapatero recibió la invitación para la Cumbre hace varias semanas, pero el Gobierno no confirmó su asistencia hasta el pasado miércoles.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/espana/1238158332.html

41 Picquart, día

Me acuerdo -cuando era pequeño- de los chistes "Sin palabras". Ahora parece que ya no hace falta incluir ese remoquete, Sin palabras. El Mundo. "Economía. Reunión de líderes" "Encuentro de líderes progresistas" "Brown: Necesitamos nuevas reglas para este orden global" "La cumbre se celebra en Chile, a donde en estos momentos vuela también el presidente español."

42 Picquart, día

Encuentro de líderes progresistas. Nuevas reglas. Orden global. Sin palabras. [Me acuerdo a menudo -y ya lo he comentado aquí- del chiste ese de la patrulla de la Benémerita que para al coche que va dando bandazos de lado a lado de la carretera. Hacen salir al conductor, desmadejado, que no se sujeta en pie... "Lo siento. Tenemos que hacer la prueba de la alcoholemia." Y repone el otro, todo torero... "¿Bero es gue de hacen falda más bruebas, guilibollas...?] Pues eso. Encuentro de líderes progresistas. Nuevas reglas. Orden global. Sin palabras. ["¿Bero es gue de hacen falda más bruebas, guilibollas...?]

43 Picquart, día

Lo siento. Se me había olvidado. Como es preceptivo: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/28/economia/1238201338.html

44 Picquart, día

No sé si alucina o acongoja. "Líderes mundiales de centroizquierda urgieron en una cumbre en Chile por un papel más preponderante de las políticas públicas frente a la crisis global y una lucha sin pausa contra el proteccionismo y el cambio climático." ¿Papel más preponderante de las políticas públicas y una lucha sin pausa contra el proteccionismo? Creo que me voy a la cama.....

45 bakea, día

Buenos días a todos, lo primero agradecer el impresionante trabajo del equipo de transcriptores. marceloa ponías hace unos días lo siguiente: Imaginad que la historia que ayer se comentaba de el Chino hubiera sido posible, y que voluntaria o involuntariamente hubiera estado bajo control de los SS para suministrar dinamita “marcada” a los terroristas marroquíes, y que la sustancia para marcar esta dinamita hubiera sido la metenamina. El que esta apareciera en el primer análisis podía formar parte de un mensaje al gobierno diciendo “Ojo, que sois vosotros los que habéis montado un trafico de explosivos hasta Marruecos con los moritos, y estos se suministraban en el chiringuito asturiano creado también por vosotros. ¿Seriáis capaces de explicar como unos explosivos facilitados por vosotros han terminado en los trenes?”. Es intersante todo lo que escribes acerca del marcaje de explosivos. Yo sigo teniendo el convencimiento de que el explosivo se marcó en el laboratorio, pero puede que esté equivocada. En el juicio el día 28 de mayo el juez Gomez Bermudez pide a los peritos de la pericial de explosivos que definan lo que es una muestra patrón: Una muestra patrón, sí, una muestra patrón. Una muestra patrón es una compuestorepresentativo de un cuerpo químico, que ha sido comprobado, verificado por algún laboratorio acreditado, y que tiene una composición fija, la cual nos sirve de referencia paratodas las analíticas. Desde mi punto de vista si la muestra patrón aparece marcada con metenamina el único punto donde se puede introducir es en el laboratorio.

46 trola, día

"Así de sencillo y como lo oyen: el PP fue desalojado del poder por la terrible masacre del 11M, de la que la sangre a borbotones de un montón de españoles inocentes, aún sigue pidiéndonos a voces que se aclare el criminal atentado. Pero esto no se está haciendo. ..." http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11-m_desalojados_del_poder._quien_lo_hizo_.php 11-M entira

47 trola, día

No alcancé a escuchar el principio del comentario, pero ayer por la noche y en la Cadena SER, cuando probablemente comentaran con disgusto lo de Obama, reseñaron que según las investigaciones un implicado en el 11-M se suicidó en Irak en un atentado contra las tropas italianas. No lo citaron porque el tipo que lo reseñaba no lo recordaba, pero sin duda se refería a Afalah. Creo que todo es trola, lo que no entiendo es por qué los abogados de las víctimas no exigen públicamente que se informe de lo que haciendo para saber qué fue de los que dicen que huyeron después de obrar en el 11-M entira

48 vaevicti, día

PRAVDA A raíz de esta noticia http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/ puede tener algo que ver con lo que se comento en este hilo? http://www.libertaddigital.com:83/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3325&num=8 en los post 351 al 367 y como dijo Galilei "E pur si muove" (190M)

49 trola, día

Bramavis #10 No sé nada de la extrema derecha, si recuerdo lo de Democracia Nacional es porque aparece en el 11-M. Hasta entonces ni siquiera sabía de su existencia. Pero a mí me parece que el tal Canduela e Inestrillas están en lo mismo. En otro post comentaré algo que acabo de leer y me ha sorprendido. 11-M entira

50 trola, día

Años atrás Fidel Castro inició una campaña propagandística que calificó como “Batalla de las ideas”. Un modo como otro cualquiera de multiplicar la patraña eterna. Bien. No importa. Será casualidad. Lo cierto es que Inestrillas tiene un blog que se conoce por “La batalla de las Ideas”. No sé si suyas o de otros. Pero fíjense lo que escribió el pasado 12 de marzo: "... Ayer se cumplieron 5 años de aquel espantoso y aciago día ... Yo estaba preso. ... Las horas, los muertos hasta ese momento, los desastrosos y nuevos descubrimientos, la evolución de los heridos más graves hasta engrosar las listas de los fallecidos, de los ASESINADOS, por la locura, el fanatismo, la cobardía y, sobre todo, la democracia liberal. La democracia liberal, SÍ, ... ... En todo caso mi opinión es que, además de las responsabilidades políticas que el PP ya pagó y que le costó su despreciable gobierno, sus miembros deberían, también, en puridad y en justicia, ser procesados y juzgados por las responsabilidades penales que sobre todo ello le corresponden. La Historia -y la Administación de Justicia- no debería esperar mucho para llevar a todo ese gobierno a responder penalmente por sus actos punibles de palabra, obra y omisión. Es lo menos que las víctimas se merecen. Como también la VERDAD, le pese a quien le pese y caiga quien caiga. ---- Sorprendente. Inestrillas -al que tanto molesta lo que aquí se escribe- muestra el mismo odio por lo liberal que siempre mostró Fidel Castro. Es más, pide lo mismo que piden los amigos de Fidel Castro. 11-M entira

51 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

52 belga197, día

trola, No, se están refiriendo a Bellil Belgacem que en teoría se suicidó en un ataque suicida contra tropas italianas en novimebre de 2003. Supuestamente tenía relaciones con la célula de Vilanova y la Geltrú, que supuestamente tenía algún contacto en común con la de la Tigris en Santa Coloma. Pero bueno, les vale cualquier cosa. Afalah no se ha suicidado en ningún ataque terrorista en Irak o Afganistán porque se toman muestras de ADN de los suicidas y se cotejan con las bases de datos de terroristas. Lo sabríamos de manera indubitada.

53 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

54 trola, día

belga197 #52 yo creo que es trola, pero según el diario Público, Afalah se suicidió en Irak atentando en contra de las tropas italianas. Por favor, fíjate en la pancarta que cito en el post 53. 11-M entira

55 belga197, día

¿Ni olvido ni perdón? ¿Qué es lo que tiene de raro? A mi lo que me sorprende es que Rubalcaba vuelva otra vez a sacar a la extrema derecha a la calle. Esta vez renovando los cuadros, que algunos ya no están para muchos trotes. En fin.

56 trola, día

Belga, sigue leyendo. ¿Qué escribieron debajo y a la izquierda de lo de ni olvido ni perdono? 11-M entira

57 swing, día

Pic Lo siento, pero lo dejé después del último post. Múgica es un optimista - pesimista. Se cree que el 11M va a salir dentro de 25+5-30 años , cuando la Cia desclasifique sus documentos y salgan las operaciones de Negroponte. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070626/51366712184.html 6 de marzo del 95, Felipe defenestrado internacionalmente tras el ataque a la peseta atrapada en un sandwich entre EEUU y Alemania. 12M Eta hace una No-reivindicación que ni los no-cumpleaños de Lewis Carrol. El comunicado sale el viernes. Hemos quitado a todos los presidentes. Carrero Calvo Sotelo Suarez Felipe Y ahora Aznar. Esperamos que el nuevo presi, ZP blablabla. Las acciones armadas del 11M y blablabla. Yo creo que deberían haber incluído a Fernandez Miranda. http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8483066785&volver=S Y el PP con su historia de ha sido Eta, sí pero no. Y rresulta que tenemos a un auténtico experto en Eta, que sabe cuando las treguas son trampas, que cuenta la "Hoja de Ruta" de Eta y Eta no lo descalifica haciendo lo contrario de lo que él dice. Y no dice ni mú del 11M. ¿Cómo es que el gran experto en Eta no ha dicho aun una sola palabra del 11M? Ahora reaparece diciendo que estamos como en el 94. Yo diría que ya estamos en el 95. Pero estaré equivocado. Al fin y al cabo el que sabe la hoja de ruta es él;-)

58 trola, día

Acabo de darme cuenta de que lo más probable es que lo han podido leer en el post 53 se corresponda con el último 11-M y no con el primero. Por tanto, lo de "Etarra islámico" no es tan sorprendente. Ahora cualqo algo que creo que sí se escribió el 11 de marzo de 2004: "COMUNICADO DE CORRIENTE ROJA ANTE EL BRUTAL ATENTADO DE MADRID - 11/3/04 16:00h Martes 11 marzo de 2003 por Corriente Roja ... Sean cuales sean los autores, la matanza recuerda poderosamente a los atentados fascistas, o de organizaciones instrumentales, de los "años de plomo" en Italia. http://corrienteroja.net/spip.php?article126 ¿Corriente Roja? 11-M entira

59 trola, día

11-M/ Estrategia de la tensión: El caso de Italia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/3997/ http://www.larouchepub.com/other/2004/3117tension_italy.html 11-M entira

60 trola, día

Creo que he escogido una mala semana para ocuoparme de lo que dicen que estaba y no estalló. No lo olvidaré, pero a mí me parece que no podemos estar segurod de que lo Jacobo Barrero dice que encontró fuera una bomnba. 11-M entira

61 swing, día

¿Por qué Mayor quería mantener a Gabriel Fuentes en la CGI? ¿Por qué volvió Gaby en 2002? ¿Por qué Mayor quitó a domingo río cuando éste había descubierto a Lobo en las escuchas de Godo siguiendo los rastros telefónicas de los paquetes bomba? ¿Cuando entró Río en Amena? ¿Por qué Río tuvo que implicarse en la trama telefónica del 11M cuando estaba fuera de la policía, trabajando en una empresa privada?(ironía off) ¿Por qué Río es "irreprochable"?

62 trola, día

¿Recuerdan que yo escribí aquí que a alguien le pudo parecer una marico-nada que sólo acusaran al PP de rular una trampa sin víctimas y prefirió que le acusaran de rular una masacre? 11-M entira

63 trola, día

¿Y si la gente de jesusito le ayudó a evitar lo que puden leer en 62? Ya sé que parece algo mucho, pero tenemos que valorarlo todo. Es lo que haría el sacerdote que levantó el barrio de El Pozo donde más víctimas se produjeron. 11-M entira 11-M entira

64 trola, día

" El día de los atentados del 11 de marzo, Liydon LaRouche emitió un comunicado descartando la idea de que los ataques terroristas fueran llevados a cabo por el grupo terrorista vasco ETA como por el terrorismo islámico" y comentó que la modalidad de la atrocidad de Madrid le recordaba el ataque en 1980 a la estación de Bolonia, ... Los autores eran extremistas de derecha maniobrados por estructuras de inteligencia y militares cuyo objetivo era provocar un golpe de estado, o un cambio autoritario, induciendo a la población a creer que las bombas eran parte de un movimiento insurgente comunista ... ... Hay que ver estos tíos que copiaron la estrategia de la tensión italiana, creada para desprestigiar al PCI, para intentar ahcer lo mismo con el PP. ... http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/3997/ 11-M entira

65 trola, día

Me está bien empleado por abusar del gris. Sólo quería que se viera la pancarta que creí del mismo 11 de marzo de 2004, más tarde comrpendí que no podía ser de entonces y sí de otro 11-M. Pero no importa me sirvió para encotnrar o recordar lo del post 64. 11-M entira

66 trola, día

Para que no se olvide: belga197 #27 Mi opinión. el simulacro del atentado fallido responde a intento de apuntalar el status quo impidiendo que la política de Aznar volviera a ganar la elecciones y lo pusiera en peligro. La masacre responde a que a sus ejecutores les pareción una mariconada que falsamente se acusara a Aznar de simular un atentado fallido para ganar las elecciones y prefirieron acusarle de una masacre. ¿Quién lo impidió? ¿Quién impidió que el PP desapareciera por la trola etarra y prefirió que perdiera las elecciones por la trola mora? !Ay Jesús! !Jesús! No fuieste niño como yo. Cuéntame tú mejor decisión. 11-M entira Enviado por trola el día 1 de Junio de 2008 a las 13:39 (#33) trola, No sé, puede ser. Desde luego es mucho más complicado de lo que parecía inicialmente. Enviado por belga197 el día 1 de Junio de 2008 a las 13:43 (#34) 11-M entira

67 belga197, día

¿El Tío Raimundo era sacerdote?

68 Picquart, día

belga # 67 Creo que no. Aunque ya no pongo la mano en el fuego. Los "curas" empezaron a llegar con el padre Llanos. (Forja, Godsa..... Qué cosas tiene la historia...)

69 trola, día

belga197 #67 Sé que lo que escribiste responde a una broma, pero a mí me sirve para recordar que el Padre Llanos fue quien levantó el barrio de El Pozo. Se supone que el mejor emblema de la izquierda comunista. Más tarde les leo. Sólo decir que por fin caí en algo que me puede llevar a desechar mi idea de que la autoría no es española. Y no sólo porque también dude de la existencia de lo que no estalló. 11-M entira

70 trola, día

Dicen que Raimundo era asturiano. No sacerdote. Sí lo era el Padre Llanos. Hasta luego. 11-M entira

71 rolon, día

belga #67 Parece que se trataba sólo del nombre de un paraje. La asociación con el clero viene a través de la labor desempeñada allí por el Padre Llanos. Rescato aquí unos antiguos posts míos y de swing sobre la asociación Forja-Godsa-Cesid, que alguien ha recopilado ahora en el blog de César Vidal. http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/el_retorno_de_los_brujos/P1420/

72 rampete0, día

Ya esperaba este hilo después de lo dicho por Obama. Seguiré leyendo todas las aportaciones, porque no tengo más posibilidad que seguirlo, esperando que las sabias aportaciones de los bñogueros activos vayan encontrando la forma de llegar hasta el final que, para mí,es que se haga patente la veradad y toda la sociedad participe de lo mismo que creemos los que aquí participamos de ina forma u otra.

73 Rocinant, día

Prepárate Obama. Vas a decepcionar a Zapatero despues de todo lo que ha hecho para que llegaras a presidente.

74 Rocinant, día

EL Pozo del Tío Raimundo, es denominación de una zona del Puente de Vallecas. Curiosamente hay otra, detrás de Alcampo, llamada Cerro del tío Pío. Se sabe que el primero que se instaló en el pozo fue un emigrante de Martos antes de la república. A partir del año 1947 empiezan a llegar más inmigrantes, principalmente de Martos seguramente animados por el primer habitante. En 1956, la población es importante y es cuando el padre Llanos se instala allí y funda la Parroquia de San Raimundo.

75 marceloa, día

Una vergüenza Estoy atónito con la difusión en los medios de la noticia que don Luis tare hoy a la cabeza del hilo, ¡Ninguna!. A menos que yo esté muy despistado fuera de LD no la he visto en ninguno de los periódicos digitales la menor mención del tema. ¿Será que es políticamente incorrecto decir que Obama es un ”peon negro” ? Por no aparecer la noticia ni siquiera la he escuchado en la Mañana de COPE. Claro que esto lo lleva A. Merlos y creo que el escribió un libro sobre el 11M o así.

76 olasarep, día

1. La onda expansiva del 11-M: ZetaP ampliando el paro y la miseria. “El presidente del Gobierno va camino de cometer otro grave error que puede hundirnos aún más –si cabe– en la larga y dura crisis económica en que ya estamos inmersos. En una entrevista con varios medios de comunicación extranjeros, Zapatero ha dicho que España tiene aún amplio margen para endeudarse con nuevos planes de estímulo de la economía….endeudando España hasta las cejas, sin querer darse cuenta de que, con ello, va a poner las cosas aún peor de lo que están. Zapatero debería tener en cuenta que ese supuesto margen de endeudamiento, que resulta de un nivel de deuda pública en porcentaje del PIB todavía relativamente bajo, en realidad ahora no es tal porque dicho endeudamiento hay que financiarlo justo en unos momentos en los que el crédito a la economía española brilla por su ausencia y los recursos financieros en los mercados internacionales escasean más que nunca, especialmente para países poco solventes como, por desgracia, el nuestro. Esta falta de solvencia se refleja en el diferencial de tipos de interés con Alemania, que ya supera el punto porcentual…"

77 olasarep, día

2. La onda expansiva del 11-M: ZetaP ampliando el paro y la miseria. "si ahora Zapatero inunda el mercado con nuevos títulos de deuda pública para financiar sus nuevas ocurrencias, ese diferencial se va a incrementar de forma notable, es decir, habrá que pagar intereses todavía más altos –tipos que cortarán de raíz cualquier atisbo de recuperación–, para compensar el riesgo de invertir en títulos españoles. Un riesgo que va creciendo con las probabilidades de que nuestro país pudiera declararse en suspensión de pagos, dado nuestros elevadísimos niveles de endeudamiento exterior. Todo el dinero que pueda captar el Gobierno en España para financiar nuevas emisiones de deuda se lo va a quitar al sector privado, que tanto lo necesita para sobrevivir .. Así es que, en contra de lo que Zapatero se cree, el Gobierno no tiene, ni mucho menos, margen de endeudamiento alguno… Si Zapatero sigue por esa línea, más que hundir a este país en la pobreza, lo va a dejar en la miseria más absoluta durante generaciones, porque sus francachelas presupuestarias de hoy las vamos a pagar los españoles de nuestro bolsillo durante años y años. “ http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/camino-de-la-miseria-absoluta-48415/

78 trola, día

"SOLIDARIOS EN LA TRINCHERA (III) / ENRIQUE DE CASTRO" "... Hijo de militar, Enrique de Castro nació en el barrio de Salamanca hace 56 años y se ordenó sacerdote en 1972. Aterrizó por voluntad propia en las trincheras del sur de Madrid, siguiendo la estela del padre Llanos, se convirtió en un cura obrero protegido por obispos progresistas como Alberto Iniesta y por cardenales como Tarancón. Entre todos consiguieron cristalizar en las ruinas de esta sociedad la nueva evangelización que predica la Teología de la Liberación en América Latina desde los años 70. Entre todos transmitieron la idea de que la utopía es realmente posible. ... Enrique es consciente de que los curas obreros forman una especie en vías de extinción. Vive en el Pozo del Tío Raimundo ... http://www.elmundo.es/1999/12/21/madrid/21N0138.html 11-M entira

79 olasarep, día

Están cortando los hilos.

80 Brandaba, día

¿?

81 olasarep, día

1. El fiscal pide que declare el número 3 de Trillo durante el 11-M "El fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, ha pedido este viernes al tribunal que que testifique en el juicio por el accidente del Yak-42 el ex-secretario general de Política de Defensa Javier Jiménez Ugarte, el número tres del ex ministro de Defensa, Federico Trillo. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-fiscal-pide-que-declare-el-numero-3-de-trillo-en-el-juicio-del-yak-42-1276354691/ Es muy intrigante el caso de éste que durante los atentados era número tres de Trillo, citado en la última carta de PJ sobre el 11-M. Porque el gobierno del 11-M le manda de cónsul al territorio de donde salen casi todos los moritos de la versión oficial: “Vivencias profesionales de un Cónsul de España en Marruecos: Nador y Tetuan “ España y marruecos en el centenario de la conferencia de Algeciras (2008) Javier Jiménez Ugarte -. Cónsul General de España en Tetuán http://vlex.com/vid/vivencias-consul-marruecos-nador-tetuan-41017320 Habría que ver si cuenta algo sobre los moritos del 11-M. No sólo es que le mande a un consulado, sino que él lo acepta encantado, cuando estaba mucho mejor situado en el escalafón, y ya se sabe como son los diplomáticos con estas cosas. De embajador en Grecia ocupándose de altos asuntos a poner sellos en los pasaportes de los marroquíes: "Javier Jiménez-Ugarte, embajador de España en Grecia entre 1997 y 2001" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-01-2004/abc/Nacional/jimenez-ugarte-relata-en-un-libro-el-viaje-real-a-grecia_231755.html Se supone que es un represaliado del gobierno del 11-M: http://prensa.vlex.es/vid/relega-moreno-abogacia-ugarte-embajador-17334359

82 olasarep, día

2. Así que el gobierno del 11-M castiga a su odiado enemigo Jiménez-Ugarte, de la escuela del especialista en intrigas Trillo, nada menos que mandándole a la zona de los moritos de la versión oficial. ¿No temerían que, por ejemplo, les desmontara el cuento del Chino? Pues no. Deben confiar mucho en él. Ayer el Pis saca su foto con Trillo: http://www.elpais.com/fotografia/espana/Federico/Trillo/abraza/Javier/Jimenez-Ugarte/elpfotnac/20090328elpepinac_1/Ies/ ¿Qué sabe Trillo, responsable del CNI, del 11-M? ¿qué no sabe?

83 olasarep, día

Juanes elude reprobar al PP por criticar a Garzón "El magistrado del Tribunal Supremo Angel Juanes, elegido el jueves nuevo presidente de la Audiencia Nacional, eludió ayer censurar al PP por las críticas que viene dirigiendo al juez Baltasar Garzón y manifestó que «si hay que hacer declaraciones del tipo que sea en defensa de los jueces se harán», pero «los jueces no podemos pretender que no se nos hagan críticas». http://e-pesimo.blogspot.com/

84 olasarep, día

El Banco de España está analizando con lupa todos los créditos calificados como de dudoso cobro otorgados en los últimos años por Caja Castilla-La Mancha (CCM). En concreto, el organismo supervisor de la banca investiga 40 sociedades, la gran mayoría promotoras inmobiliarias, a las que se les dieron préstamos millonarios que son de muy difícil recuperación. Todos ellos han sido englobados en una lista, a la que ha tenido acceso este periódico, con el epígrafe «Clientes bajo seguimiento especial». En total, los 40 grupos recibieron créditos por más de 3.000 millones de euros, algo que ha encendido todas las alarmas en el servicio de Inspección del Banco de España, que ha comenzado a averiguar qué oficina, qué departamento y hasta qué persona concreta autorizó esos créditos. Por su cuantía o por las condiciones en las que se otorgaron, todos ellos son sospechosos. La concesión de créditos también ha suscitado las sospechas en el PP, que ha pedido esta misma semana una comisión de investigación que determine la responsabilidad del presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, y de la Junta de Castilla-La Mancha. Entre los promotores financiados están algunos de los empresarios más conocidos de la comunidad y considerados cercanos al presidente Barreda. La sociedad Global Consulting Partners, en la que participan Barco, Díaz de Mera y la familia Sanahuja, es una de las investigadas.La empresa está en el punto de mira del Banco de España por cuatro créditos otorgados para el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, en el que también participa la caja manchega. Un hermano de Díaz de Mera también fue beneficiado con un crédito. La sociedad que lo solicitó, dedicada a la promoción inmobiliaria, tiene sólo dos empleados y lleva en pérdidas varios ejercicios. http://e-pesimo.blogspot.com/ Creo que seguimos sin saber con seguridad si éste Díaz de Mera tiene algo que ver con el golpista del 11-M.

85 olasarep, día

Prevarigarzón quiere irse a Guantánamo: “Garzón estudia investigar a los responsables jurídicos de Guantánamo España podría convertirse en el primer país que inicia un proceso penal. Cuestiona la legalidad de la prisión El magistrado, informa este medio, ha reabierto el caso, guardado desde marzo de 2008, y se lo ha trasladado al fiscal de la Audiencia Nacional para que le informe si se debe admitir la querella criminal presentada contra los seis abogados estadounidenses que participaron en la elaboración, aprobación y puesta en funcionamiento del andamiaje jurídico de Guantánamo” http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/estudia/investigar/responsables/juridicos/Guantanamo/elpepuesp/20090328elpepunac_1/Tes Desde hace unas semanas, no hacen más que detener a bandas de narcotraficantes, esta vez Prevarigarzón con la UCO: http://www.elpais.com/articulo/espana/Incautados/31/kilos/heroina/gran/pureza/Valencia/elpepuesp/20090328elpepunac_6/Tes ¿Qué pasa ahora que no pasaba antes? ¿cuál es el juego?

86 olasarep, día

¿Alguien sabe donde se puede encontrar el informe Lookfor?

87 lat, día

Pera #86: te lo he enviado por correo (no por PM)

88 belga197, día

Si, era broma. :-) perasalo, Pídeselo a él. Garzón, Está probando a ver hasta dónde le da cuerda el nuevo presidente. Juanes digo. En esto, como en lo de los cohechos, debería ponerse frente al espejo. PS: El otro día a FJL se le olvidó mencionar, en relación con los narcocorridos y las conferencias aztecas, que en la boda de la hija de Garzón estuvieron algunos conocidos nuestros cantando corridos o rancheras. No recuerdo bien.

89 marceloa, día

bakea (#45) 1 Supongo que una muestra patrón es la que proviene directamente de fabrica, y se guarda en el laboratorio con todas las garantías para que no se manche y en cada momento poder compararla con cualquier espécimen. Entiendo que existen dos momentos para que esta muestra patron se contamine: a-en el momento de los análisis donde un químico chapuza no limpia el aparato de otros trabajos, y se le contaminan las dos muestras al meterlas. Es bastante difícil porque para que se le contaminaran en el segundo análisis, tenia que ser demasiado “descuidado”. b-esta otra posibilidad consiste en que alguien “disimuladamente” contaminara la muestra patrón cuidadosamente guardada, a sabiendas de que cierta muestra iba a pasar por allí. De hecho Cuando el día 12 hacen el análisis de la muestra de la bolchila ya se dan cuenta que en la goma DOS ECO no debe haber metenamina, como aparece en la pagina 120 del Auto de Abril. En la trascripción del INFORME PERICIAL 173-Q2-04, fechado el 12 de marzo de 2004, (por fin lo localice) se dice: RESULTADOS Por las técnicas analíticas empleadas se identifican: Muestra n° 1: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO Y CARBONATO CALCICO. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que la muestra analizada en el presente informe es de las mismas características que las número 2 y 3 del Informe Pericial 173-Q1-04. excepto en lo concerniente a la METENAMINA, que fueron identificadas en las muestras 2 y 3 del mencionado Informe, mientras que no ha sido identificada en el presente Informe Pericial." Y después de tener esto envían un un informe al juez que dice

90 marceloa, día

bakea (#45) y 2 Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; todo lo cual viene a determinar que en ambos casos se utilizó el mismo explosivo (INFORME emitido por la Unidad Central d e Desactivación d e Explosivos y N .B.Q. d e I a Comisaría General d e Seguridad Ciudadana, fechado el 15 de marzo de 2004, Cuesta muchísimo trabajo asumir que en la minuciosa investigación del atentado mas grande de España el departamento mas importante se equivoque en la trascripción de un informe, en vez de enviar ese informe directamente al juez y decir, cuidado que en el analisis anterior se ha producido un error que ya hemos verificado. Ya es difícil entender que en algún caso un laboratorio confunda unos análisis y le diga a un paciente que tiene diabetis estando sano, pero ese día en toda la policía solo había un “enfermo” al que estudiar. Y mantienen al juez engañado hasta un año después. Si la metenamina no tiene un fin importante en toda la trama, es imposible que suceda nada de esto, a menos que estemos en un entorno virtual donde la policía no sea la policía, los químicos no son los químicos etc etc. Debo ser demasiado conspiranoico. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

91 trola, día

La querella por lo de Guantánamo la ha presentado Boyé. Voy a ver si encuentro un enlace. Encuquier caso lo escuché en la SER. 11-M entira