Menú

Nuevas diligencias en relación con el 11-M

Hace pocos días la Audiencia Nacional volvía a rechazar la reapertura del sumario del 11-M, solicitada por los abogados de varias de las víctimas de la masacre de Madrid, entre ellas la familia Moris.

Hoy, Joaquín Manso publica en El Mundo que el abogado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC), Jesús Martín Vázquez, ha solicitado una batería de nuevas diligencias de prueba a la juez Coro Cillán. Esas nuevas diligencias se solicitan en el marco de la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentara en su día contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio, por los presuntos delitos de manipulación de pruebas y falso testimonio.

Quizá lo más llamativo de esa batería de diligencias sea la citación de un nuevo testigo, Fernando Blázquez, artificiero del que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil dice que era hombre de confianza de Sánchez Manzano y que fue el responsable de la cadena de custodia. Veremos qué da de sí esa declaración - si es que la juez Cillán le cita - a la hora de determinar qué se hizo con las muestras recogidas por los tedax en las estaciones.

Pero hay otras dos diligencias, de las solicitadas por la UOGC, que, sin ser tan llamativas, pueden también dar mucho juego. Me refiero, en primer lugar, a la solicitud de identificación de los tedax que estaban asistiendo, durante aquella semana del 11-M, a un curso de formación que se estaba impartiendo en Madrid, ya que algunos de ellos participaron (sin pertenecer a la Brigada Provincial de Tedax ni a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos) en la labor de recogida de muestras.

En segundo lugar, la UOGC ha solicitado que se identifique también a los miembros de la Policía Científica que participaron en la inspección técnico-ocular de los trenes, con el fin de aclarar su papel en el proceso de recopilación de evidencias, tanto el propio 11 de marzo como en los días posteriores. La declaración de esos miembros de la Policía Científica puede ayudar a determinar qué se hizo con las muestras que desaparecieron tras ser recogidas de los escenarios del crimen.

Pero hay otros tres aspectos en los que los miembros de la Policía Científica pueden arrojar algo de luz sobre lo sucedido. En concreto, estaría bien que se aprovechara su comparecencia para conocer qué evidencias fotográficas y videográficas se recopilaron, cuáles de esas evidencias se aportaron al sumario y cuáles no y si todo el material relevante se puso a disposición de quienes tuvieron que realizar los diversos informes periciales elaborados durante la instrucción del sumario y durante el propio juicio. Teniendo en cuenta las escasas evidencias fotográficas que figuran en el sumario, cabe sospechar que parte del material tampoco fue entregado al juez Del Olmo.

Asimismo, sólo los miembros de la Policía Científica nos pueden decir qué se hizo con las prendas de ropa y efectos de las víctimas recogidos durante las autopsias realizadas en IFEMA en las horas posteriores al 11-M. Porque hay que recordar que no sólo han desaparecido las muestras recogidas en los trenes, sino también esos efectos y ropas, que también hubieran permitido determinar los componentes de los explosivos. Tal como declaró en su día públicamente la doctora Baladía, responsable de la realización de esas autopsias, quienes iban recogiendo esas prendas de ropa y efectos de las víctimas eran miembros de la Policía Científica. Y tampoco se sabe qué se hizo con todo ese material.

Finalmente, quizá puedan también los miembros de la Policía Científica aportar alguna explicación para el hecho de que determinados efectos de las víctimas recogidos en las estaciones terminaran siendo depositados - tal como se relata de forma vaga en el sumario - en la sede de la Brigada Provincial de Policía Científica, dirigida por aquel entonces por el comisario Santano. ¿De dónde salieron aquellos efectos que acabaron en la BPI? ¿Quién los llevó? ¿Se trasladaron hasta allí desde IFEMA, o desde alguna estación? ¿Quién dio la orden de efectuar ese traslado de evidencias hasta la BPI, contraviniendo las órdenes del juez Del Olmo de llevarlo todo a IFEMA? ¿A dónde se llevaron luego esos efectos? ¿Hasta cuándo estuvieron depositados en la BPI?

Habrá que esperar, por supuesto, a ver qué diligencias de prueba se admiten por parte de la juez Coro Cillán. Pero la que hoy publica El Mundo es una buena noticia, ya que parece que se abre un poco más el abanico de investigaciones relativo a la manipulación de pruebas posterior al atentado del 11-M.

P.D.: La juez Coro Cillán acaba de citar al artificiero señalado por la UOGC como responsable de la cadena de custodia de las muestras recogidas en los trenes.

Herramientas

56
comentarios
1 lesconil, día

Policía Científica También sería una excelente ocasión para preguntar a los miembros de la Científica si acudieron a investigar los restos de los trenes en los lugares a los que fueron trasladados: aparcamiento de El Pozo, taller de Renfe en Villaverde Bajo, estación de Santa Catalina, Vicálvaro. Seria bueno saber si la Policía Científica estaba presente en esos lugares cuando se destruyeron los trenes, si saben quién ordenó esa destrucción, si la autorizaron, si había una autorización del juez. Y en cuanto a Vicálvaro, sería bueno que contaran si estaban al tanto de que el tren de Santa Eugenia, su coche 4 que sufrió el atentado, se mantuvo en Vicálvaro durante 6 meses, si lo visitaron allí, si tuvieron explicaciones sobre las razones de que no fuera desguazado, si saben si alguien autorizó su reparación, con destrucción del escenario de la explosión, en septiembre de 2004. Y si no fuera mucho pedir, sería bueno saber de qué color era la indumentaria que llevaban en sus visitas a los trenes.

2 thomson, día

D.Luís: Usted siempre al pié del cañón. Cada día me resulta más admirable. Que su excelente labor se vea premiada algún día con el conocimiento de la verdad sobre el 11M. Creo que será muy difícil que este país se regenere sin saber qué pasó ni quiénes fueron los culpables.

3 CHUCHURR, día

Me ha causado siempre estupefación, ver como la mayoría de los medios de comunicación, y por ende los lectores de tales medios, que ante el cúmulo de "cosas raras" que hay detrás del 11-M, no se pregunten ¿por qué?, y se manifiesten a favor de que se reabra el juicio con las nuevas pruebas recabadas, y el conocimiento de los datos que se van aportando de aquí y de allá. Se sufre mucho cuando ves la inmensa injusticia que supone para las víctimas no saber toda la verdad, y tú, como un persona normal, sin poder y sin medios, no puedes hacer nada en su favor,

4 SrecanB, día

1/2 Se agradecen estos hilos que hablan del 11 M y de que se sigue luchando y quizá avanzando por vía judicial en la búsqueda de la verdad; pero lo del desguace de los trenes, y que me perdone Lesconil, enorme penúltimo mohicano, tampoco le acabo de ver tanta trascendencia una vez que se hubieran retirado de ellos todos los restos y muestras obtenidas de los artefactos explosivos y realizadas fotografías y hechas las mediciones oportunas de daños, si se hicieron. La cuestión me parece que es qué se hizo de todo lo que se recogió y por qué Sánchez Manzano y quizá otros decidieran actuar así. Sobre las ropas y efectos, creo que hubo una ¿diligencia? de Del Olmo autorizando su destrucción. De hecho creo que autorizaba la destrucción de todo resto que no fuera relevante para la investigación. Imagino que esa será la coartada de Manzano y Cía. La cuestión quizá será cómo demostrar que los vestigios recogidos y desaparecidos eran relevantes, y menos una vez que no se identificaron adecuadamente, lo que los ¿invalidaba? como prueba judicial, al menos si hubieran dado resultados contradictorios en cuanto al explosivo, que no creo que ocurriera. Quizá el verdadero delito fue ese: (pretender) invalidarlos como prueba al no cumplir con ellos el protocolo de identificación. Sigue...

5 SrecanB, día

2/2 Ya de paso, lamento que aquel movimiento que hubo un día de peones indignados no cristalizara en actuaciones de denuncia en los juzgados ejerciendo la acción popular y ahora veamos esta lucha judicial desde el otro lado de la barrera, y sin que tanto experto como ha habido (y aún hay) en el blog pueda ni haya podido aportar en ámbito judicial, mientras hay sindicatos policiales que luchan allí por la verdad y la justicia. ¿Es ya irremediable la reducción a la irrelevancia de aquel movimiento que fue? ¿No se podrían superar las etiquetas de peones negros y peones negros libres, y bienintencionados peones grises y multicolores por ejemplo por la de “peones indignados”, aprovechando la moda, y ver de reunir, reagrupar, reunificar, recuperar a tanta buena gente que se ha quedado por el camino e intentar retomar aquel movimiento que un día tuvo una cierta trascendencia social? ¿Es imposible enmendar los errores que todos hayamos podido cometer con este triste resultado? ¿A quien beneficia que aquel movimiento que fue se haya diluido en la nada? Anda que no hay batallas que dar todavía, si hubiera interés, claro. Pero no está escrito que no se pueda llegar todavía a ganar aquella batalla que iniciamos hace ya años por la Verdad, la Justicia y la Dignidad, y que no podamos aportar nuestro esfuerzo a ese objetivo con mucha más eficacia si volvemos a unirnos todos los que fuimos, y más si es posible.

6 TheFlash, día

Es curioso cómo sólo basta una persona sin miedo que empiece a hacer preguntas sencillas para que todo el constructo de ficciones y falsedades quede expuesto. E impresiona porque si esa persona concreta no aparece, el sistema por sí mismo se muestra incapaz de denunciar la estafa -y las más de las veces, colabora en la ocultación- Una vez más, mucho, y a veces todo, depende del valor de una única persona. Cillán it’s the name…

7 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Begoña Urroz, la primera víctima de ETA, Portell y nueve víctimas más 28 de Junio de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/begona-urroz-la-primera-victima-de-eta-portell-y-nueve-victimas-mas-9894/

8 lesconil, día

Pues parece que Coro Cillán lleva a cabolas diligencias solicitadas por la UO: La juez Cillán cita a declarar a la mano derecha de Sánchez Manzano Por otro lado, la magistrada ha librado un oficio a la Comisaría General de la Policía Científica que identifique a los funcionarios que realizaron la inspección ocular técnico-policial de los trenes ya que "este grupo de especialistas tiene equipos específicos para poder llevar a cabo una ardua/detallada tarea de recolección de vestigios probatorios y de ponerlos a disposición del responsable de la custodia hasta que éstos lleguen a su destino oficial". Además, la juez también ha pedido a la Comisaría de los Tedax que remita al Juzgado la relación de artificieros que intervinieron en la selección de muestras así como que la Subdirección de Recursos Humanos de la Policía informe de los participantes en los cursos en desactivación de explosivos que se produjeron en marzo de 2004. Uno de los imputados, dijo a la juez que algunos de ellos presenciaron la recogida y traslado de muestras. Según declaró el jefe NRBQ, Pedro Ríos, ante la magistrada el día de la masacre se estaban celebrando unos cursos de especialización en el complejo policial de Canillas. Por este motivo, la juez pide ahora a la Subdirección General de Recursos Humanos la Policía Nacional que le envíe la relación de todos los agentes que participaron en dichas jornadas de formación con el fin de poder identificarlo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-28/guardias-civiles-identifican-al-tedax-que-custodio-los-restos-del-11-m-1276427923/

9 1132CPCF, día

GUIÑO AL 15-M, SILENCIO SOBRE BILDU Zapatero cierra su discurso en tono de despedida pero no anuncia elecciones Zapatero recibió una larga ovación de los socialistas al subir al estrado en su último Debate sobre el estado de la Nación, que cerró en tono de despedida. Fotos: El Debate del Estado de la Nación Reacciones: "Despedida y cierre" Aguirre "esperaba más" y clama por "elecciones ya" Los indignados celebrarán su Debate del Pueblo La nación de Zapatero: paro y ETA en las instituciones http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-28/zapatero-la-recuperacion-economica-es-lenta-pero-va-en-ascenso-1276427962/

10 robledal, día

El capitán Víctor Leiva asume la jefatura de la Guardia Civil en el Valle El capitán Víctor Manuel Leiva Rodríguez ha asumido la jefatura de la compañía de Langreo de la Guardia Civil. Esta demarcación incluye los cinco concejos del valle del Nalón junto a Siero, Noreña, Nava e Infiesto. Natural de Madrid, Leiva lleva destinado en Asturias los últimos años. Fue el encargado de dirigir el equipo de once agentes que investigó la vertiente asturiana del 11-M y descubrió que la goma-2 procedía de Mina Conchita. También desempeñó tareas en Tráfico y en seguridad y control aeroportuario. Leiva cuenta con una destacada hoja de servicios. En marzo del pasado año recibió la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, concedida por el ministerio de Asuntos Exteriores, por su labor en la coordinación de la investigación de la rama asturiana de los atentados islamistas del 11-M. http://www.lne.es/nalon/2011/06/28/capitan-victor-leiva-asume-jefatura-guardia-civil-valle/1095405.html

11 robledal, día

Encuentran más de 40 kilos de Goma-2 en un piso cerrado desde hace años en Manresa El último inquilino del inmueble murió hace años y, según la Policía Local, todo apunta a que se trata de material de demolición que se utilizó en alguna obra y quedó en el piso por olvido. El propietario del piso es una inmobiliaria que estaba realizando obras de rehabilitación en el inmueble y han sido los operarios los que han alertado sobre las 17.00 horas de la existencia de los explosivos. Los Mossos d'Esquadra han incautado todo el material y han abierto una investigación para determinar la procedencia del material. http://www.abc.es/20110628/espana/abci-explosivo-goma2-201106280725.html

12 acastro, día

¿Cabe sospechar que parte del material tampoco fue entregado al juez Del Olmo? ¿Acaso el juez del Olmo no sabe contar y solicitar lo que falta? Puedo esperar algunos años más, pero ya apesta a prevaricación escandalosa.

13 lesconil, día

SrecanB #4/5 tampoco le acabo de ver tanta trascendencia una vez que se hubieran retirado de ellos todos los restos y muestras obtenidas de los artefactos explosivos y realizadas fotografías y hechas las mediciones oportunas de daños, si se hicieron. Y tienes razón en que, tras el destrozo inicial que se hizo en los focos de las explosiones, lo importante es el material que se extrajo de ellos. Pero creo que ahora, cuando creo que será imposible recuperar ese material desaparecido, al menos imposible con una fiable cadena de custodia, lo que sí puede ayudar en la búsqueda de la verdad es el averiguar exactamente qué se hizo con los trenes, quién autorizó la primera destrucción de los focos, quién ordenó la posterior destrucción de lo que quedaba de los trenes (salvo uno que misteriosamente se salvó y que sería curioso averiguar por qué) y por qué se hizo todo eso. ¿Es imposible enmendar los errores que todos hayamos podido cometer con este triste resultado? ¿A quien beneficia que aquel movimiento que fue se haya diluido en la nada? Anda que no hay batallas que dar todavía, si hubiera interés, claro. Pero no está escrito que no se pueda llegar todavía a ganar aquella batalla que iniciamos hace ya años por la Verdad, la Justicia y la Dignidad, y que no podamos aportar nuestro esfuerzo a ese objetivo con mucha más eficacia si volvemos a unirnos todos los que fuimos, y más si es posible. Lamentable lo ocurrido. ¿Se podría hacer algo para enmendar los errores?

14 Repotosi, día

Una cosa IMPORTANTISIMA y de la que apenas se habló, -aunque no sea el tema del hilo-, es.....¡¿dónde está el VÍDEO DE LOS GEO entrando en Leganés?!!! ¿No lo graban ellos todo?!!. En la tele salen siempre los vídeos de actuaciones mucho menores de la policía o de la g. civil, así que...¿también se quitó de enmedio ese vídeo?...¿habría manera de investigar, escudriñar, preguntar o lo que sea, este tema?

15 belga197, día

Pues está muy bien que se intente tirar del hilo y se llame a declarar a todo aquel que pueda aportar información. Lo que ya no me parece tan bien es que se informe de ello, pero de manera parcial y/o sesgada. Eso siempre es un riesgo. Aunque habrá que aceptarlo porque no podemos hacer nada por evitarlo. Pero dicho queda. Tampoco me parece bien el que no se guarden un poquito las formas. Viendo la sucesión de acontecimientos cualquier malpensado podría sacar determinadas conclusiones respecto de que la AOGC pida unas diligencias, El Mundo lo publique en exclusiva y el mismo día la juez emita un auto en el que se autorizan esas mismas diligencias. Creo que conviene que las cosas no parezcan lo que no son y así vamos mal. También resulta de lo más curioso que la AUGO de repente conozca el nombre y apellido de la persona de confianza de Manzano que supuestamente fue el encargado de recepcionar y/o custodiar las muestras. Entiendo que se debe a lo que comentaba antes de la información parcial y que ese nombre ha aparecido en las diligencias ya practicadas. Es que si no la cosa es como para mosquearse. Lo que parece claro y cristalino es que no va a haber juicio de Manzano hasta después de las elecciones. Esperemos que el comisario no tenga un ataque de lucidez y le de por cambiar de abogado antes.

16 lector_n, día

ScrecamB #5# Me apunto a las preguntas.

17 Guri, día

Pues más vale que se den prisa, porque está a punto de empezar una miniserie de Tele 5 sobre el 11-M, por supuesto orientada a mantener la ficción de la sentencia y sus "hechos probados".

18 Lugoma, día

Hoy ha sido un gran día. Por lo menos, de momento, el proceso contra Sáchez Manzano está haciendo mucha pupa. Ya se verá en qué queda todo, pero hoy parece que hay razones para bridar con cava ;-) LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL 11-M Mientras la sociedad, es decir, la sociedad que cree en la Democracia y en el Estado de derecho, no tome conciencia de qué nos jugamos en esta partida, nuestros políticos seguirán jugando con nosotros. Nuestra democracia quedará reducida a decisiones tomadas en despachos, bajo presiones inconfesables en muchos casos, o a decisiones tomadas por simple cálculo electoral sin importar NADA MÁS que el poder. Todo será una caricatura que no tendrá NADA QUE VER con las democracias de nuestro entorno y estaremos condenados a repetir el horror. http://www.youtube.com/watch?v=LSlOPZK7zAE&feature=fvsr PD: ¿Pero Santano no era un Santo Varón antes y "durante" el mismo 11M? ...

19 splash, día

¿Cuando van a llamar a declarar a Del Olmo, Bermúdez, Guevara y Cia?. Ellos también pueden explicar muchas cosas que ocurrieron en el 11M. ¿Acabaremos presentando demandas contra esos personajillos?

20 robledal, día

Telecinco dice que en la miniserie del 11-M sólo se verán "hechos probados" El directivo de Telecinco ha indicado que, antes de emitir nada, la cadena ha enseñado la miniserie a las asociaciones de víctimas porque quería "recabar su opinión" y ha recibido una respuesta favorable de las asociaciones de víctimas. "Las asociaciones consideran que es un producto muy respetuoso con lo que sucedió aquel desdichado día", ha subrayado. El directivo de Telecinco ha indicado que, antes de emitir nada, la cadena ha enseñado la miniserie a las asociaciones de víctimas porque quería "recabar su opinión" y ha recibido una respuesta favorable de las asociaciones de víctimas. "Las asociaciones consideran que es un producto muy respetuoso con lo que sucedió aquel desdichado día", ha subrayado. La miniserie está protagonizada por Zoe Berriatúa, Abdelatif Hwidar, Paco Manzanedo y Alejandro Albarracín, entre otros actores, y está basada en los hechos recogidos en la sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-29/telecinco-dice-que-en-la-miniserie-sobre-el-11-m-se-veran-hechos-probados-1276428081/

21 azzalea, día

Nuestro grupo local de peones negros se disolvió, de mutuo acuerdo, cuando se publicó la sentencia. Lo tuvimos complicado, no por nosotros. Ahora, peor.

22 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Gregorio Caño, chófer de Aperribay, empresario y directivo de la Real Sociedad 29 de Junio de 2011 - 09:10:19 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/gregorio-cano-chofer-de-aperribay-empresario-y-directivo-de-la-real-sociedad-9901/

23 robledal, día

Clinton pide reunirse con Rajoy en Madrid La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha pedido reunirse con Mariano Rajoy el próximo sábado, en el transcurso de su primera visita oficial a España como jefa de la diplomacia estadounidense, informan fuentes diplomáticas. La antecesora de Clinton, Condoleezza Rice, también se reunió durante 25 minutos con el líder del PP durante la visita que realizó a España el 1 de junio de 2007. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/29/espana/1309346502.html

24 robledal, día

¿Qué Estado? ¿Qué nación? ENVUELTO en la armadura de su estolidez, deliró ayer el presidente. No es nuevo. Hablamos de alguien que llegó al cargo merced a una rara carambola: su partido daba por perdidas las elecciones en 2004, buscó sacrificar a un desechable don nadie; no había otro más adecuado a ese desairado papel que el tal Rodríguez Zapatero. Y llegó lo no previsto: el 11M. Gobernó. Trajo la ruina. No hay nación. La «cuestión discutible y discutida», de la cual partió la era Zapatero, ha acabado por construir realidad a su medida. Zapatero creó, primero, el disparate de aceptar dos sujetos constituyentes distintos en el estatuto —Constitución, de hecho— de Cataluña. Lo remató, finalmente, cuando obtuvo del Constitucional una sentencia encaminada a encarrilar la mayoría independentista en el próximo parlamento vasco. ¿Nación? Ni discutible, ni discutida. Dinamitada. Es la histórica herencia del hombre que soñaba con pasar a la historia. Puede dormir tranquilo: ya ha pasado. http://www.abc.es/20110629/opinion-colaboraciones/abcp-estado-nacion-20110629.html

25 belga197, día

Por facilitarle la tarea a la juez Cillán y a la UOGC. El Pozo. De la Comisaría General de Policía Científica números: 17.898, 18.135, 18.295, 19.245, 61.948, 62.172, 63.626, 73.261, 60.676, 73.367. Y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid los agentes con número 57.506, 64.343 y 55.399. Santa Eugenia De la Comisaría General de Policía Científica números: 18.329, 78.906, 83.451 y de la Brigada Provincial el 65.963. Atocha De la Comisaría General de Policía Científica números: 81.526, 59.151, 67.147, 62.070, 17.605. De la Brigada Provincial los números 59.823 y 76.071. Téllez Mezclados de la Comisaría General y Brigada Provincial de Policía Científica números: 17.638, 17.872, 18.502, 26.226, 66.377, 56.967, 79.821, 43.479, 52.338, 54.436, 55.190, 60.071, 65.963. Se pueden ahorrar un paso y citarlos, ¿no?

26 lector_n, día

Los vídeos son tantos que a veces me olvido en particular de otros muchísimos, cierto es que Jomesa no ha dejado títere con cabeza y que nada se le ha escapado, al ojo de su cámara. Por mi parte aunque pueda parecer redundante por el tiempo que ha pasado, me parece que recordar que varios Peones participaron en los vídeos, es simplemente justo. De sobra sé Lugoma que lo conoces, porque te veo aquí y allá desde hace mucho, mucho tiempo, pero permíteme este pequeño desahogo. Un abrazo.

27 Lugoma, día

SrecanB "Anda que no hay batallas que dar todavía, si hubiera interés, claro. Pero no está escrito que no se pueda llegar todavía a ganar aquella batalla que iniciamos hace ya años por la Verdad, la Justicia y la Dignidad, y que no podamos aportar nuestro esfuerzo a ese objetivo con mucha más eficacia si volvemos a unirnos todos los que fuimos, y más si es posible." Si quieres, pásate por el foro y valora si las iniciativas que allí existen merecen o no la pena. Creo que uno de los grandes problemas, no solo de los peones de todo tipo, sino en general de las asociaciones cívicas en España, es una cierta falta de compromiso, y tal vez una excesiva falta de fe. En nuestro caso, súmale el objetivo que perseguimos, y por lógica deduciremos que se presta especialmente a todo tipo de juego sucio para reventarlo, porque no se trata precisamente de una organización de amantes de los animales, sino de "algo" extremadamente delicado... Se comienza con fuerza, en momentos críticos "se activan los detonadores", y cuando surgen los reveses, muchos tiran la toalla. Es lo lógico en nuestro caso. Lo ilógico sería que no hubiera ocurrido, pero hay que seguir ... Hoy mismo, creo, se estrena una serie de TV sobre el 11M absolutamente demencial que verá mucha gente, y casi en cualquier telediario o en prensa, la desinformación sobre el 11M es de risa. Un ejemplo: Con toda la información escrita y visual que tenemos ¿podemos dejar pasar la oportunidad de difundir lo que sabemos cuando además no supone un gran esfuerzo hacerlo? Ha bastado una cadena de "mails" con información NO exhaustiva sobre el 11M, para que ya determinado medio de comunicación se interese por "todo lo que tuviéramos del 11M" y quiera entrevistas. Nunca se sabe dónde está la tecla adecuada, y por eso creo que hay que insistir con acciones que en muchas ocasiones son sumamente sencillas.

28 robledal, día

¿Ha robado usted este trasto? El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido una nota avisando del robo de dos equipos radiactivos del interior de un vehículo de trabajo. Se trata de una maleta portadora de color amarilla de dimensiones 80x50x50 centímetros aproximadamente y con apertura superior con doble cierre de seguridad y de un equipo de color amarillo con forma de caja, asa metálica en la parte superior, pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radiactivas, según informa el CSN. Ambos cacharros llevan la señalización de material radiactivo. Equipo robado. | CSN Y no es la primera vez que pasa. El pasado día 6 de junio, la empresa Aplicaciones Tecnológicas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) comunicó al CSN el robo de dos fuentes radiactivas autorizadas de baja intensidad de una de sus cajas fuertes. ¿Hay una mafia dedicada al hurto de material radiactivo? ¿Los ladrones de este país no saben lo que hacen? ¿Los símbolos nucleares no son suficientemente conocidos? ¿La crisis obliga a cualquier cosa? Según la empresa Servicio de Geotecnia y Control de Calidad, SA (SERGEYCO), con sede social en Pinto (Madrid), alguien abrió uno de sus coches y se llevó un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas, doblemente encapsuladas y de baja actividad (una de Cesio-137 y otra de Americio- 241/Berilio). http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/29/natura/1309372849.html

29 robledal, día

Adolfo Suárez, presidente por merced del rey Juan Carlos de Borbón heredó del general Franco no sólo la jefatura del Estado y la de las Fuerzas Armadas, también un presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro. El 4 de julio de 1976 por fin lo sustituyó por Adolfo Suárez, ministro con camisa azul y jerarca máximo del partido único. El rey empleó a un falangista para desmontar el franquismo. Una idea genial. http://historia.libertaddigital.com/adolfo-suarez-presidente-por-merced-del-rey-1276239162.html

30 robledal, día

Víctimas del 11-M reprochan a Telecinco que ignore la sentencia del Supremo En Es la noche de César, Eloy Marín, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, aclaró que ellos vieron la serie, pero sólo porque se lo solicitaron a la cadena. En un principio no estaban invitados. Afirmó que la "dramatización" de la serie está fundamentada en un "hilo conductor": que los atentados "fueron consecuencia de la guerra de Irak" y que lo cometieron "musulmanes muy radicalizados" como venganza. Según Marín, les reprocharon a los responsables de Telecinco que no recogieran la sentencia del Supremo, que estableció que se desconoce la autoría intelectual y que "no está probada la relación de Al Qaeda". http://www.esradio.fm/2011-06-29/victimas-del-11-m-reprocharon-a-t5-que-ignorara-la-sentencia-del-supremo-1276428157/

31 Lugoma, día

11M: ¿QUÉ EXPLOSIVO SE UTILIZÓ PARA ASESINAR A 192 PERSONAS? Providencia de 12 de marzo de 2004 del Juez Instructor Don Juan del Olmo: “”JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SEIS MADRID PROCEDIMIENTO: SUMARIO 20/2004 PROVIDENCIA MAGISTRADO-JUEZ D. JUAN DEL OLMO GALVEZ En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. Que por la Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, proceda ala destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción. Líbrese el despacho oportuno. Asi lo acuerda y firma S.Sa. DOY FE.”” ¿Qué urgencia existía UN DÍA DESPUÉS DE LA MASACRE de destruir efectos personales de las víctimas, cuando también a partir de estos se podía haber determinado, por ejemplo, el tipo de explosivo utilizado, dato fundamental que seguimos sin conocer muchos años después del 11M? http://www.youtube.com/watch?v=VSDFoR9dfoI

32 robledal, día

Felipe González aconseja a Rubalcaba que deje el Gobierno «ya» El expresidente del Gobierno Felipe González ha aconsejado hoy a candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje el Ejecutivo "ya", y ha expresado su convicción de que a España le conviene agotar la legislatura aunque "al PSOE no". http://www.larazon.es/noticia/4062-felipe-gonzalez-aconseja-a-rubalcaba-que-deje-el-gobierno-ya

33 lesconil, día

Regina Otaola "recuperada" para la Comunidad de Madrid.

34 robledal, día

El chófer de Otegui conducía a 200 km/h para burlar a la Policía Los agentes de Policía que pasaron ayer por la Audiencia Nacional confirmaron que Arnaldo Otegui viajó en dos ocasiones a Francia en 2009, cuando tenía prohibido salir de España, para reunirse con otros dirigentes de la izquierda abertzale. Y siempre el chófer del batasuno fue su buen amigo Santiago Orúe, que utilizaba su vehículo, de la marca Nissan, en los desplazamientos. En uno de los viajes les acompañó el acusado Rafael Díez Usabiaga. Tal como consta en el sumario y como reiteraron en sede judicial los policías, el conductor del automóvil realizaba “medidas de distracción”, entre las que destaca exceder el límite de velocidad. A preguntas de José María Landa, el agente con carné profesional número 66.786 dejó claras cuáles eran las maniobras de los proetarras para burlar a los policías que les iban siguiendo. “Oiga, ¿qué tipo de medidas de tráfico realizaban? ¿Corrían a 200 por hora y hacían cosas raras?”, preguntó con tono un tanto burlesco el letrado. “En cierto momento sí, iban muy rápido, muy rápido”, contestó el agente. Justo antes, Landa le había preguntado, en tono similar, si los proetarras “iban disfrazados”. Después, llegó el testimonio del policía con carné profesional 92.840, que confirmó las triquiñuelas del chófer Orúe y su copiloto Otegui para despistar a las Fuerzas de Seguridad. A preguntas del fiscal Vicente Mota, el agente explicó que los vehículos que conducían los proetarras tomaban “muchas medidas de seguridad”, como “meterse por carreteras comarcales”. El policía narró que se trataba de una conducción “anormal”, con “paradas innecesarias”, “giros en una rotonda para seguir por el mismo sentido en que venían” o “paradas en el arcén”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/chofer-otegui-conducia-200-kmh-burlar-policia-20110629

35 robledal, día

EA se atribuye la "paternidad" de Bildu para salvar de la cárcel a los batasunos Los dirigentes de Eusko Alkartasuna (EA) se atribuyen la “paternidad” de un “polo soberanista” –finalmente conseguido en la coalición Bildu– para evitar que Arnaldo Otegui, Rafael Díez Usabiaga y los otros seis batasunos procesados en el caso Bateragune acaben entre rejas. En una declaración jurada, Pello Urízar y otros cinco líderes de la formación afirman, entre otras cosas, que “la paternidad de la creación de un bloque soberanista (junto a la izquierda abertzale) corresponde a EA”. Tanto la Fiscalía como la acusación popular, que ejerce Voces Contra el Terrorismo, acusan a los ocho proetarras de intentar crear desde Bateragune un “polo soberanista” siguiendo órdenes expresas de ETA. Por ello, EA intenta socorrer a sus compañeros de la izquierda abertzale. El pasado lunes, en la primera sesión del juicio, el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesto por Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, aceptó nuevas pruebas presentadas por los abogados de los acusados. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/ea-atribuye-%E2%80%9Cpaternidad%E2%80%9D-bildu-salvar-carcel-batasunos-20110629

36 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable José Aybar, jefe de la Policía Municipal de Baracaldo, citado en 'Interviú' como ultra 30 de Junio de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-aybar-jefe-de-la-policia-municipal-de-baracaldo-citado-en-interviu-como-ultra-9908/

37 robledal, día

'11-M: Para que nadie lo olvide': Telecinco sí respeta a las víctimas Madrid.- "Respetuosa con las víctimas y en absoluto ofensiva". Así califican las dos principales asociaciones de víctimas del 11-M la teleserie que Telecinco estrenará el próximo lunes 4 de julio en horario de máxima audiencia. Tanto Eduardo León, secretario de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, como Pilar Manjón, presidenta de 11-M Afectados por el Terrorismo, dan el visto bueno al tratamiento que ha dado la cadena privada al peor atentando de la historia de España, en declaraciones realizadas al 'Diario de Alcalá'. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/285597/11-m-para-que-nadie-lo-olvide-telecinco-si-respeta-a-las-victimas

38 robledal, día

"Una mente jurídica orquestó la actuación de Manzano en el 11-M" La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha presentado una batería de diligencias para impulsar la causa contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. Su portavoz y letrado, Jesús Martín Vázquez, defiende que act [...] http://elmundo.orbyt.es/2011/06/30/orbyt_en_elmundo/1309440722.html

39 robledal, día

El PSOE vota a favor de una propuesta de ERC e IU contra el Pacto del Euro El PSOE ha apoyado hoy una propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) contra el denominado Pacto del Euro, que el Consejo de Europa aprobó en marzo pasado con el apoyo de España. En esa propuesta, que los partidos que la presentaron no esperaban que saliera adelante, se acuerda que el Congreso inste al Gobierno de Zapatero a que defienda en las instituciones europeas "la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras", destinado a financiar las políticas inversoras europeas y un plan de recuperación económica en los países miembros. El Congreso también instará al Gobierno a que defienda un "acuerdo político y social para la recuperación de la economía y el empleo" y el fortalecimiento del modelo social europeo. Asimismo, la Cámara pedirá al Ejecutivo que promueva la emisión de eurobonos "para frenar la especulación y gestionar con mayores garantías la crisis de las deudas soberanas". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/espana/1309433295.html http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/espana/1309433295.html

40 robledal, día

El Congreso respalda que el catalán sea lengua vehicular en Baleares y Valencia El Congreso ha aprobado una propuesta de resolución presentada por ERC en las que se instaba al Gobierno a garantizar que el catalán será lengua vehicular en la enseñanza en la Comunidad Valenciana y Baleares. El texto resultó aprobado por 192 votos a favor, de los socialistas y casi todos los grupos minoritarios de la Cámara Baja, y se opusieron 154 diputados (PP, UPyD y UPN). http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/espana/1309442877.html

41 robledal, día

El Ateneo de Madrid albergará un acto de apoyo a Otegi El Ateneo de Madrid albergará el próximo martes 5 a las 20.00 horas un acto de apoyo al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el resto de procesados en el caso Bateragune que, desde esta semana, se juzga en la Audiencia Nacional, informa Europa Press. Por medio de un comunicado publicado en la web de Arnaldo Otegi se tacha este caso de "represivo" y lo consideran "otro atropello a las libertades" por la detención y el encarcelamiento de personas "por realizar actividades exclusivamente políticas en defensa de sus ideas". Otegi y el resto de procesados están acusados de intentar recomponer la cúpula de Batasuna siguiendo órdenes de ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-30/el-ateneo-de-madrid-albergara-un-acto-de-apoyo-a-otegi-1276428245/

42 lesconil, día

Entrevista en El Mundo a Jesús Martín Vázquez, portavoz y letrado de la Unión de Oficiales 1/2 En relación con el 11-M el portavoz ha dicho: Pregunta.- ¿Qué es la Unión de Oficiales y cómo se financia? Respuesta.- Es una asociación profesional que aglutina a los miembros de la Guardia Civil recogidos en la escala ejecutiva. Casi el 50% de los oficiales está asociado. Pese a que la ley reconoce que tenemos derecho a recibir subvenciones, el Gobierno siempre se ha negado y subsistimos sólo con las aportaciones de los socios. En cambio, en febrero, al sindicato abertzale LAB se le concedieron 200.000 euros del Estado. P.- ¿Y por qué se persona en una causa contra un comisario de la Policía, como es Sánchez Manzano? R.- Lo que quiere la Guardia Civil es, sobre todo, preservar la limpieza y la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y nos importan también las víctimas, que se les pueda dar una Justicia debida a las más de 2.000 familias que han quedado destrozadas. P.- ¿por qué ahora? R.- Nuestros bienes son escasos, y por motivos económicos no pudimos meternos antes. Ahora estamos recibiendo anónimos y cartas con información sobre el 11-My otros asuntos, y alentamos a quien conozca cuestiones que puedan esclarecer los hechos a que lo siga haciendo.

43 lesconil, día

Entrevista en El Mundo a Jesús Martín Vázquez, portavoz y letrado de la Unión de Oficiales 2/2 P.- Respetó Manzano los protocolos de actuación en el 11-M? R.- No, como queda reflejado en las declaraciones de los Tedax de Madrid, que están diciendo que eso fue una chapuza. Es palmario que la cadena de custodia se rompió. P.- Algún tedax ha dicho que su actuación estaba «orquestada». R.- Aparentemente, fue una chapuza. Pero que nadie caiga en ese error: nuestra opinión es que estaba orquestado y, además, por una mente jurídica que conocía las normas, no por un policía. No fue fortuito. P.- ¿Es materialmente posible hacer desaparecer las “toneladas” de muestras que recogieron los Tedax? R.- Es viable en el momento en que uno de los eslabones de la cadena de custodia se rompe. Pero hay que ser muy hábil. P.- La juez ha preguntado a la Audiencia quién mandó destruir los trenes. ¿Qué esperan de esa diligencia? R.- La juez Coro Cillán lo pide porque a día de hoy no está claro quién lo ordenó. Pero más que confirmar que fuese el juez Del Olmo, nos interesa saber quién fue el que le instó a él a destruir los trenes. Y tuvo que ser un policía. P.- Han reclamado varios testimonios, entre ellos el de un tedax al que señalan por custodiar las muestras. R.- Van a arrojar luz acerca de la ruptura de la cadena de custodia. Y el posible responsable de la recepción de muestras tendrá que explicar cuál fue su papel.

44 bigastr, día

Después de ver el adulador trato penitenciario con los terroristas de ETA, que causa la justa indignación de las víctimas y de ver legalizar a Bildu, se llega con facilidad a la conclusión, de que el 11-M es precisamente la clave del éxito de Eta y sus satélites.

45 1132CPCF, día

11-M Fukushima: Yamato Damashii Gabriel Moris Cabe preguntarse si el comportamiento de las instituciones y del pueblo español ante el atentado político de los trenes de cercanías tiene algo en común con el del pueblo japonés. 2011-06-30 Los acontecimientos y las noticias se suceden con una velocidad tal que superan los límites fijados por nuestras autoridades. Hace poco, ocupaban las portadas de todos los informativos las catástrofes naturales de Japón. Las revueltas ciudadanas en los países árabes, desembocaron en una nueva guerra en Libia. Occidente y la OTAN podrían encontrar razones para seguir abriendo nuevos escenarios bélicos pero tampoco les faltan problemas domésticos como para dedicarse sólo a arreglar casas ajenas. Todo el panorama informativo ha quedado focalizado en la muerte de Ben Laden y en el uso partidista de este hecho. En España, por cierto, no nos faltan problemas, ni en número ni en magnitud, como para dedicarnos a aventar lo que sucede allende nuestras fronteras. El seísmo de Lorca, parece simular una réplica de lo ocurrido en otras zonas del planeta. Para evitar la dispersión, me voy a fijar sólo en algunos de ellos, derivados del mayor atentado terrorista de nuestra reciente historia. Esta catástrofe, no fue natural sino fruto del odio y de la malicia de algunos ciudadanos. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/fukushima-yamato-damishi-60036/

46 robledal, día

Ex ediles de ANV, HB y Batasuna, en el gobierno de Bildu en Gipuzkoa La economista Helena Franco Ibarzabal será la nueva diputada de Hacienda y Finanzas del gobierno de Martín Garitano en la Diputación de Gipuzkoa, que se completa con otros seis diputados forales, entre ellos dos miembros de EA y uno de Alternatiba, así como exediles de HB y Batasuna. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/paisvasco/1309454427.html

47 zerros, día

belga197: ¿A ver si le hacen caso la juez Cillán o la UOGC y citan a declarar al 63.626 de El Pozo en lugar del 63.826 ... ? Otro sí: No tengo datos de Santa Eugenia, así que me sale de ojo: - que relacione como de la Comisaría General de Policía Científica al 18.329. ¿Es distinto de la inspectora de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid que, con ese mismo número, declaró en el juicio por lo del Skoda? - que aparezca el 65.963. ¿Es distinto del que estuvo en Téllez o se repartió?

48 1132CPCF, día

2011-06-30 Gabriel Moris [...] Un atentado, el mayor de la Europa comunitaria, proyectado con escuadra y cartabón y aprovechado política y socialmente, no puede ser fruto de un accidente ni de un solo condenado como autor material. Las instituciones, poseedoras del monopolio de la investigación y del castigo de los autores materiales e intelectuales, se hacen cómplices de los mismos si continúan manteniendo su actitud de oposición a cualquier tipo de investigación que pueda conducir al esclarecimiento de los hechos y de sus autores. Ni el pueblo, ni las víctimas que nos sentimos libres, "olvidaremos lo inolvidable" hasta conseguir descubrir, juzgar y condenar a los que produjeron tanto mal. Sólo así el país y la sociedad que lo sustenta podrá algún día volver a vivir en paz y en libertad. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/fukushima-yamato-damishi-60036/

49 robledal, día

Fukushima: Yamato Damashii Gabriel Moris El primero y, a mi juicio el más grave, es el aludido atentado de los trenes de cercanías de Madrid. Tengo el convencimiento de que fue el hito que marcó el final y el comienzo de una etapa –planificada políticamente– para el siglo que se iniciaba. Las consecuencias las padecemos durante las dos últimas legislaturas. Algunas dejarán daños irreversibles, como irreversibles son las pérdidas humanas del crimen del siglo. Un atentado, el mayor de la Europa comunitaria, proyectado con escuadra y cartabón y aprovechado política y socialmente, no puede ser fruto de un accidente ni de un solo condenado como autor material. Las instituciones, poseedoras del monopolio de la investigación y del castigo de los autores materiales e intelectuales, se hacen cómplices de los mismos si continúan manteniendo su actitud de oposición a cualquier tipo de investigación que pueda conducir al esclarecimiento de los hechos y de sus autores. Ni el pueblo, ni las víctimas que nos sentimos libres, "olvidaremos lo inolvidable" hasta conseguir descubrir, juzgar y condenar a los que produjeron tanto mal. Sólo así el país y la sociedad que lo sustenta podrá algún día volver a vivir en paz y en libertad. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/fukushima-yamato-damishi-60036/

50 robledal, día

ETA se rearma mientras Interior espera un comunicado «de paz» MADRID- Las alertas sobre la vuelta de ETA a las actividades ya se habían encendido el pasado día 19, cuando fue detenido, en la frontera italo-francesa, el presunto etarra Iñaki Domínguez. Había viajado al país transalpino para comprar materiales susceptibles de ser utilizados en la construcción de bombas. A un hecho tan grave, ya que se trataba de una labor de abastecimiento de la banda terrorista, se le trató de poner sordina y restarle importancia. Desde el Gobierno y, por supuesto, desde el entramado de la banda, se quiere transmitir que el «proceso» va por buen camino, aunque, cada día que pasa, las luces de alarma brillan con más fuerza. Escenificación El Gobierno necesita que los terroristas escenifiquen en el comunicado algo con lo que poder transmitir a la opinión pública que ETA se plantea su desaparición. La banda, por el contrario, se siente fuerte, porque cuenta con dos importantes bazas a su favor: «El pueblo ha hablado» y ha dado más de 300.000 votos a Bildu; y la debilidad del Ejecutivo, que precisa, para no sufrir otra hecatombe electoral, que el alto el fuego, sin ningún tipo de atentado o extorsión, se mantenga hasta que se celebren los comicios generales de 2012. Cada día que pasa (de ahí las palabras de Rubalcaba en Bilbao) ETA y su entramado refuerzan su posición en el País Vasco y Navarra, con la sensación, por mucho que se quiera decir lo contrario, de que un paso http://www.larazon.es/noticia/3129-eta-se-rearma-mientras-interior-espera-un-comunicado-de-paz

51 robledal, día

Presos disidentes de ETA piden a Bildu pasos para la reconciliación con las víctimas Un grupo de presos disidentes de ETA afirma en un comunicado remitido al diario El Correo que ha llegado el momento de adoptar medidas en favor de "la reconciliación" y piden a Bildu que dé pasos para "superar las dramáticas consecuencias que se han generado durante años". http://www.larazon.es/noticia/7713-presos-disidentes-de-eta-piden-a-bildu-pasos-para-la-reconciliacion-con-las-victimas

52 robledal, día

Aznar ve "masoquista" presentar como ejemplo de renovación a Rubalcaba Para Aznar, España está en una situación "manifiestamente mejorable"; en términos políticos en un periodo absolutamente "agónico" y con un gobierno en situación "terminal". A su juicio, esta legislatura se ha terminado hace tiempo y cuanto más se prolongue, más daño se causará al país. "Estamos en un momento inquietante", ha proseguido, con la nación en una situación "débil" y el Estado en "disolución" y "desagregación". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-01/aznar-ve-masoquista-presentar-a-rubalcaba-como-ejemplo-de-renovacion-1276428288/

53 robledal, día

Teddy Bautista, detenido por apropiación indebida La Guardia Civil está registrando esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial. Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida. Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz. http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-01/detienen-a-teddy-bautista-por-malversacion-de-fondos-y-estafa-1276428296/

54 belga197, día

Zerros, Bien visto lo de El Pozo, se me fue el dedo y el número correcto es el 63.826, tal y como dices. Espero que los demás estén bien porque lo escribí con cierta prisa. En Santa Eugenia es al revés de como lo escribí. De la Brigada Provincial son los 18.329, 78.906, 83.451, mientras que el 65.963 es de la Comisaría General. También es posible que participen de la Comisaría General los números 16.978 y 64.107, que son los que elaboran el acta de Inspección Ocular. Respecto de que el 65.963 aparezca en Santa Eugenia y Téllez, eso deberían preguntárselo a él. Así lo recogen las actas. En Santa Eugenia se personaron a las 8:30 (aunque acabó a las 16 y pico), mientras que la inspección ocular de Téllez comenzó a las 11:30, luego no es imposible. Aunque ignoro el motivo concreto de por qué le hicieron acudir a Téllez, quizás por el mayor número de explosiones y cadáveres.

55 lesconil, día

De El Mundo Zougam pide personarse en la causa contra Sánchez Manzano M. Marraco El único condenado por colocar las bombas del 11-M, Jamal Zougam, ha solicitado personarse como acusación particular en la causa contra el jefe de los Tedax, en el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. La defensa del marroquí presentó ayer la solicitud en el juzgado número 43 de Madrid, que dirige a magistrada Coro Cillán. El escrito del abogado Eduardo García Peña argumenta que, “en gran medida, el Sr Jamal Zougam fue condenado en base a pruebas y testimonios que se cuestionan ahora en el presente procedimiento, por lo que resulta evidente el perjuicioque en su día le pudieron causar eventualmente los hechos aquí investigados”. Abundando en lo manifestado por escrito, García Peña dice que en la causa “se están practicando diligencias cuyp resultado afectaría a una parte importante de las pruebas en que se basó la Audiencia Nacional para condenar a Zougam”. “Si se ocultaron, manipularon o destruyeron pruebas relacionadas con los explosivos y se cometió falso testimonio en el juicio por parte de funcionarios de policía, Zougam, que siempre ha proclamado y mantiene a día de hoy su inocencia, es también perjudicado y víctima directa de esos delitos”, añade. Hasta la fecha, otros dos condenados en el juicio del 11-M han intentado personarse, aunque sus condenas fueron genéricas por pertenencia, no directamente por los atentados. Se trata de Rachid Aglif (condenado a 18 años) y SaedHarrak (12 años). La juez ha rechazado ambas personaciones. En el escrito sobre Aglif, la magistrada indicaba que “los hechos investigados en este procedimiento no permiten desplegar consecuencias o efectos en el procedimiento sentenciado de forma firme y donde resultó condenado”

56 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Dos artificieros de la Policía, asesinados por ETA al desactivar un paquete-bomba 1 de Julio de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-artificieros-de-la-policia-asesinados-por-eta-al-desactivar-un-paquetebomba-9911/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG