Menú

Noticias de la resistencia

Cuanto más se van acelerando las cosas, más me doy cuenta de hasta qué punto les hicimos daño en la legislatura pasada. Ni las investigaciones del 11-M permitieron enterrar la masacre bajo un manto de silencio, ni la Rebelión Cívica permitió llevar a término la hoja de ruta de la confederalización. Los centenares de miles de personas que tomaron las calles convocadas por Francisco José Alcaraz forzaron al Gobierno a redefinir los tiempos, decretando una prórroga en la aprobación definitiva del inconstitucional Estatuto catalán y en la farsa del "proceso de paz". Y, vistas las cosas a toro pasado, creo que todos podemos sentirnos orgullosos de lo que hicimos. Y de lo que seguimos haciendo, como luego veremos.

La resistencia encontrada les obligó, como ya digo, a cambiar de estrategia y a posponer los pasos siguientes. Y se fijaron como nueva prioridad acabar, por el método que fuera, con cualquier núcleo de oposición, antes de volver a intentar la jugada del "plan de paz".

El PP fue neutralizado tras las elecciones de marzo pasado. Supongo que algún día sabremos por qué la actual cúpula popular accedió a acabar con ese sector del partido que podría oponerse a un nuevo "proceso de paz", pero, sea cual sea esa razón, el caso es que los Acebes, los Zaplana, los San Gil, los Astarloa, los Mayor Oreja, los Aguirre, los Vidal-Quadras, los Aznar... fueron directamente defenestrados o convenientemente neutralizados, reduciéndolos al silencio. Y la nueva cúpula aggiornata del PP pasó a continuación a respaldar la estrategia antiterrorista del Gobierno a cambio, directamente, de nada: ni se ha derogado la autorización para negociar con ETA, ni se han disuelto los ayuntamientos gobernados por terroristas, pero eso no impide al actual PP lanzar continuos guiños a los nacionalistas y deslizar una y otra vez el mensaje de que no hay negociación y de que la estrategia antiterrorista del Gobierno es correcta. Como digo, supongo que algún día sabremos cuál es la razón (para mí incomprensible) de esa rendición preventiva del PP.

El paso siguiente era neutralizar los movimientos cívicos. En la AVT, parecía que la elección del sucesor de Alcaraz representaba el triunfo de la continuidad. Nada más lejos de la realidad. También de manera incomprensible, el nuevo presidente de la AVT comenzó a marcar innecesarias distancias con todo lo que tuviera alguna relación, por mínima que fuera, con quien había sacado a centenares de miles de personas a la calle para defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. Y, tal como hemos podido ver en las últimas semanas y meses, la situación interna de la AVT fue deteriorándose al mismo tiempo que mejoraban visiblemente los canales de interlocución con el actual Gobierno. Finalmente, dos de los cinco miembros de la directiva de la AVT han dimitido, lanzando graves reproches a su actual presidente, y el propio Alcaraz ha tenido que salir a la palestra para denunciar la actitud de su sucesor. Supongo, al igual que en el caso del PP, que algún día sabremos a qué se debe ese curioso cambio de orientación, al que quizá no sea ajena la presencia de algunos peculiares personajes que han desembarcado en la AVT de la mano de la nueva Junta. Sea como sea, la AVT está, al menos de momento, neutralizada.

El tercer objetivo era el Foro de Ermua, aunque en ese caso la jugada no les salió bien. Curiosamente, fueron personas cercanas a la nueva cúpula del PP vasco (la que quedó tras la defenestración de María San Gil) quienes protagonizaron el intento de neutralizar el Foro. Curiosamente también, ese intento de neutralización usó como punta de lanza un medio digital de la extrema derecha: el mismo medio que en su día lanzó furibundos ataques contra Gotzone Mora o Santi Abascal; el mismo medio que ha empezado ahora a arremeter contra Alcaraz por sus críticas al nuevo presidente de la AVT; el mismo que respaldó en su momento los intentos de dinamitar la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Si alguien necesita una demostración de que en España no existe más extrema derecha que la que nuestros propios servicios de información utilizan para hacerle el trabajo sucio a Rubalcaba, no tiene más que seguir las noticias de ese medio digital. Sea como fuere, la jugada les salió mal, y el Foro de Ermua continúa estando ahí, afortunadamente para todos, aunque los problemas a los que se ha tenido que enfrentar debido a la operación de acoso y derribo darían para escribir una novela. Una novela bastante deprimente.

El cuarto objetivo era la Cope. O, más precisamente, su equipo de comunicadores, porque una Cope con unos locutores dispuestos a respaldar el Cambio de Régimen no molestaría en absoluto. El razonamiento era muy simple: si las maniobras para desactivar los movimientos cívicos no tenían éxito, podía conseguirse de igual modo el objetivo final privando a esos movimientos del principal altavoz para sus reivindicaciones. Así, se redoblaron las presiones para que la Conferencia Episcopal no renovara el contrato de Federico Jiménez Losantos, y se redobló también la campaña de desprestigio y de acoso judicial contra la persona que más y mejor defiende en estos momentos la libertad en este país. De nuevo, sorprende comprobar cómo en esas campañas tuvieron y tienen un papel estelar determinados miembros del PP que jamás osarían mover un dedo por silenciar a ningún medio de comunicación de la izquierda, pero a los que no les ha temblado el pulso a la hora de sentar a Federico en el banquillo, a la hora de presionar a la Conferencia Episcopal para que le silencie o a la hora de dejar que sus supuestos representantes le arrebaten emisoras a Cope en Cataluña. Afortunadamente, el ataque contra la Cope sólo ha tenido hasta el momento un éxito muy limitado, y aún esa victoria pírrica sólo se ha producido a costa de que el CAC, el gobierno de Montilla y el propio gobierno Zapatero se muestren a la luz del día como lo que verdaderamente son: como censores totalitarios y enemigos de la libertad de expresión. Aunque cabe esperar, por supuesto, que los ataques vayan a más.

La batalla, como dije en un hilo anterior, se está desarrollando trinchera a trinchera. Y unas trincheras han caído, mientras que otras todavía resisten. Además de Cope y el Foro de Ermua, contamos con partidos políticos como Ciudadanos, con asociaciones de víctimas como Verde Esperanza o la AAV11M, con plataformas como la de Peones Negros o Hazte Oir, con instituciones como el CEU, con movimientos como Profesionales por la Ética o el Foro de la Familia, con medios de comunicación como Libertad Digital o Intereconomía. Y con muchas otras asociaciones, medios, periodistas, opinadores y think-tanks. Pero, sobre todo, contamos con mucha buena gente. Con toda esa gente que en la legislatura pasada salió a las calles de toda España para protestar contra el terrorismo. Y contra el gobierno que decidió escenificar un falso proceso de paz. Y contra el proyecto de confederalización de España. Y contra los planes de laicización de la sociedad. Planes de laicización, por cierto, que no son ajenos a nada de lo que está ocurriendo, aunque tiempo habrá de hablar de eso.

La mala noticia para quienes han decidido tomar al asalto las posiciones de la resistencia es que la Rebelión Cívica va a continuar. Porque, cuando te expulsan de una trinchera, basta con cavar otra e introducirse en ella. Y, cuando se pretenda vender de nuevo la burra de un falso "proceso de paz", la Hoja de Ruta volverá a tropezarse con la resistencia en la calle.

Lo que está sucediendo en el PP o en la AVT es tristísimo, sí. Pero esas energías que en parte se encauzaban a través de esas dos organizaciones en la legislatura pasada se canalizarán ahora, simplemente, a través de otras organizaciones distintas. Los medios son prescindibles; los fines, no. Y las organizaciones no son otra cosa que medios para conseguir un fin.

Este fin de semana he tenido, una vez más, el honor de asistir a la cena anual de entrega de los premios Voces contra el Terrorismo, que este año han recaído en esa excepcional periodista llamada Isabel San Sebastián, en ese medio infinitamente molesto llamado Libertad Digital y en ese auténtico héroe que se llama Santiago Abascal Escuza. Y he tenido la oportunidad de escuchar a los premiados. Y de hablar de nuevo con Toñi, y con Carmen, y con Ana, y con Mamen, y con Santi, y con Jose, y con Javier, y con Pilar, y con Montse, y con Lucía. Y con tantas personas que han sentido en sus carnes el zarpazo del terrorismo, o que resisten de manera heroica en el País Vasco, o que han visto caer bajo las balas asesinas a sus amigos, a sus hijos o a sus hermanos. Y escuchando a todos ellos, hablando con todos ellos, he podido sentir, una vez más, que somos invencibles.

Porque ustedes, los impulsores de la Hoja de Ruta, los que desde sus despachos juegan con las vidas de los españoles, los que mueven los hilos para intentar dinamitar cualquier núcleo de resistencia, los que están dispuestos a premiar a los asesinos para garantizar la pervivencia del chiringuito... no le llegan a ninguna de esas personas a la suela de los zapatos. Ni siquiera podrían ustedes comprender hasta qué punto les quedan lejos.

Y van a tener ustedes que pasar por encima de muchos millones de ciudadanos si quieren poder imponer su diseño totalitario de sociedad.

Más que nada, porque a muchos no nos merece la pena vivir en una sociedad en la que sean los verdugos, y no las víctimas, los que terminen saliéndose con la suya.

Herramientas

220
comentarios
1 marimar, día

Saludos desde una trinchera levantina, a toda la buena gente que ha mencionado y a los que siguen atentos y preocupados los acontecimientos. Sabemos que la llamada no tardará, y la Rebelión Cívica continúa. Abrazos para todos.

2 1132CPCF, día

"La mala noticia para quienes han decidido tomar al asalto las posiciones de la resistencia es que la Rebelión Cívica va a continuar"

3 quasimod, día

Quasimodo presente. Sin novedad en la trinchera. Seguimos resistiendo.

4 quasimod, día

Han abierto un nuevo frente en Castilla y León. A petición de los padres de cuatro o cinco alumnos del Colegio Macías Picavea. propulsores de la escuela laica, un juzgado de lo Contencioso ha ordenador etirar de las aulas los símbolos religiosos (crucigijos, por supuesto) Me pregunto ¿Que hará el Juzgado si los padres del resto, católicos, pidieran la permanencia? - ¿No son más?. La Constitución no dice que el Estado, ni la escuela deban ser laicos, tan sólo dice que a c o n f e s i o n a l, pero estos gusanos goëbbelianos, maestros como son en el arte de torcer el signifoicado de las palabras, en el que el Zapo es maestro del grado 78 por lo menos, donde escribe aconfesional leen laico. - ¿Se atreverá algún Juzgado de lo Contencioso a prohibir que las niñas musulmanas lleven velo? ¿o que los varones musulmanes lleven esa especie de rosario-mantra que resbala entre sus manos incesantemente? Me temo que no. Son cobardes.

5 quasimod, día

Perdón, seme quedó el enlace en el teclado. Ésta es la noticia. http://www.diarioya.es/content/tampoco-puede-haber-crucifijos-en-las-aulas - ¿Qué hará el P.P. que gobierna en Castilla y León? - ¿Qué hará Mariano?

6 bilbao9, día

Desde el frente del Norte, un fuerte y enorme abrazo para todos los peones. ¡Ánimo, compañeros! que hoy lleva todo el día sin parar de llover ... Slds.

7 AnaC, día

¡bilbao, qué alegría verte por aquí!. Espero que te vaya todo muy bien.

8 belga197, día

Dichosos los ojos, Bilbao9. Cuánto me alegra leerte. Fe de erratas, En el hilo anterior donde decía "Se que" en contestación a rolon, realmente debería decir "Será que".

9 nikopoko, día

Pues seguiremos peleando. Aún teniendo que sobreponerse a esta inmensa tristeza... No merecemos tanta ignominia.(PP)

10 belga197, día

perasalo, Ese libro de Perote es uno de los que tengo en la lista de pendientes de conseguir. Si es un facsímil del acta, no hay duda de la literalidad, aunque suena diferente del resto de versiones. ¿A preguntas de quién responde eso? Ya que sacas a Perote, es gracioso que su abogado Santaella era uno de los fontaneros de la UCD en esos tiempos, si yo no me equivoco. Creo que ya se ha colgado pero en cualquier caso lo tenía guardado y aquí va: Los documentos incautados a Perote Interesante el supuesto documento sobre la muerte del padre de Cortina.

11 Ostrask, día

La rebelión cívica...mmm, claro que me acuerdo. Por ejemplo, el día que acudieron cientos de miles (hasta un millón) de personas a Madrid a mostrar el rechazo a la tomadura de pelo de la negociación... http://img442.imageshack.us/my.php?image=imgp2777bwt2.jpg http://img75.imageshack.us/my.php?image=imgp2779bvh8.jpg Ví una pancarta de Peones Negros, pero no me pude acercar porque avanzábamos a paso de tortuga y como sardinas en lata... http://img517.imageshack.us/my.php?image=imgp2787ben7.jpg A pesar de eso la gente se apartaba para no pisar las flores de los parterres... ¿Te acuerdas, Mariano? ¿recuerdas que estaba allí Marimar Blanco? http://img444.imageshack.us/my.php?image=imgp2808bmd1.jpg ¿Y te acuerdas también de quién estaba a tu lado en la tribuna? http://img444.imageshack.us/my.php?image=imgp2810bzn4.jpg Sí hombre, aunque se vea algo borroso, era María San Gil. La que ya no está en SU partido (¿no es eso lo que dijo Pons-vileza-en-7-días?) Eso era cuando el PP era el Partido Popular... ¿desde cuándo nos traicionas, Mariano?

12 1132CPCF, día

bilbao9 Cuánto tiempo sin leerte,... :) deseo que todo te vaya bien, Siempre recordaré que gracias a un estupendo comentario tuyo yo me di de alta en el blog. Un abrazo camPeón nikopoko Sal más a menudo de tu "trinchera",... nos gusta leer tus comentarios :) Un abrazo camPeón

13 olasarep, día

Belga #10 A una pregunta del Fiscal, un general. Le está inquiriendo reiteradamente sobre si el capitán Gómez Iglesias estuvo en el Congreso. Cortina dice que el capitán estuvo en una sede del Cesid, aunque él no le vió. En los folios del sumario que reproduce Perote, arriba está escrito a lapiz "C V P" en uno, y "C V Camacho" en otro. Camacho, el capitán del Cesid que denunció la implicación de éste en el golpe, informador y amigo de Palacios. Vaya usted a saber con qué intención, y obedeciendo a quién, que aquí todos juegan un falso papel. Bilbao 9, bienvenido de nuevo.

14 Tadpole, día

belga197 A mi me parece interesante que la nota de Perote a Manglano sea de Enero de 1986 y el comentario sobre el "Comando árabe procedente de Lisboa a París" que sacaron del pinchazo a la embajada libia en Madrid, porque es tres meses anterior al atentado contra la oficina de Air France en Lisboa atribuído a los de "La Llamada de Jesucristo" que supuestamente estaban organizados desde la embajada libia en Madrid.

15 olasarep, día

Carta de Cassinello. En el inane de papel de hoy, publican fragmentos de una carta que les ha dirigido Agustín Cassinello, el del CNI recientemente destituido. Se queja de que digan que le cesaron por fallos de información en lo de Afganistán. Alega que sólo llevaba unos meses. Alude a la nota del Cesid, en que decían que por una reestructuración. Que reestructuren tres meses después de haber reestructurado le debe parecer normal. Alucinante que un jefazo del CNI ande mandando cartas a los periódicos. Y, ojo, el inane no publica la carta entera, sólo trozos. ¿Se guarda una carta? Con un poco de suerte alguien del CNI manda una carta al periódico diciendo quiénes de las perdices organizaron el 11-M.

16 olasarep, día

De los documentos incautados a Perote: "DATOS RELACIONADOS CON: Cassinello: «Coronel Cassinello». (El hoy general Cassinello, procesado por el juez Garzón en el sumario Oñederra)." Y hay mucho sobre FAISAN. El Mundo dice que Faisan es el nombre en clave de Francia. Pero no sería raro que fuera el bar Faisan, el del chivatazo, donde comía caliente Galindo, el buzón de ETA, perdón, de las cloacas. Hay notas en que se refiere a Francia como Francia, sin decir nada de Faisan. "(El área de terrorismo («Urbión») hace un control de actividades («CA») a los dirigentes de Herri Batasuna en un viaje al sur de Francia («Faisán»), en 1990 Sur de Francia: «Urbión-Bombilla-Ujier. 263/90. CA. Ruinoso en el sur de Faisán». Buzones: «Aneto-Esfera-Biberón. Confección de 6 buzones en Faisán». («Faisán» es la clave de Francia)." Sur de Francia: «NTI de Perote a Manglano 48/25.03.85. Asunto Sur de Francia». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/23/nacional/244043.html

17 olasarep, día

El PP, con todo el régimen, ensalzando en el Congreso a terroristas y golpistas. A Francisco Ferrer Guardia. Un empleado suyo, Mateo Morral, atentó contra Alfonso XIII, con muchas víctimas. ¿Mensaje para JC? http://www.abc.es/20081122/nacional-nacional/polemica-apoyo-unanime-homenaje-200811220844.html El terrorista al que ensalza la cloacocracia terrorista: "predicaba una "revolución sangrienta, ferozmente sangrienta", pues, aclaraba, "no importa que se haga precisa la efusión de sangre. Si ha de salir de ahí la purificación de las conciencias, que corra a torrentes". http://www.conoze.com/doc.php?doc=763 ¿Por qué no hacen directamente un homenaje a los asesinos del 11-M? Seguro que lo están deseando. Cloacocracia terrorista.

18 olasarep, día

LdP: "Sea como sea, la AVT está, al menos de momento, neutralizada." Pues eso, que la actual Junta Gestora es como la Manjón. Hacen el mismo papel que la Manjón. Que no se olvide quién es la Manjón, a la que utilizan como ahora a la AVT: http://es.youtube.com/watch?v=qms0ZqRJcXM

19 1132CPCF, día

del blog de FJL 510 Cachete 22 de Noviembre de 2008 a las 22:45 Hola a todos, tengo dos agradecimientos: El primero a Luís del Pino, autor de la entrada en su blog "Noticias de la Resistencia" que acabo de leer. Encomiable trayectoria de un señor "que se vió sorprendido por el 11M y empezó a mandar cartas con las dudas que le surgían acerca de las noticias publicadas". El 11M activó un talento y a una persona de voluntad encomiable. Un abrazo a los tres, camPeones

20 splash, día

¿Cual es el medio de ultraderecha al que se refiere LDP?. Perdonen señorías mi ignorancia.

21 Osiris, día

Bienvenido, Bilbao, el que daba las bienvenidas.

22 splash, día

¿Cityfmradio?

23 Picquart, día

Luis Manuel # Hilo "Supongo, al igual que en el caso del PP, que algún día sabremos a qué se debe ese curioso cambio de orientación, al que quizá no sea ajena la presencia de algunos peculiares personajes que han desembarcado en la AVT de la mano de la nueva Junta." ¡Jopetas...! Y, ¿no puedes dar nombres? (Nombres, ¿eh?, no nos valen pseudónimos....) olasarep # 17 Ya, quizá sólo fuera una casualidad que este señor tuviera un madilito muy floreado y de alta temperatura (muchos grados...) A César Vidal creo haberle leído que se desató una brutal campaña internacional a su favor durante el juicio, promovida por los hijos champañeros (DeLAViuda) Bueno, pero todo esto supongo que será mera casualidad, seguro..... Innovador educativo.... ¡¡¡Ja!!!

24 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

25 Sinue, día

Bilbao,me alegro mucho de leerte. A mi lo de cavar nuevas trincheras, me recuerda a la legión y esta tropa jamás se rinde. Así que pico y pala y a cavar cuantas trincheras sean menester.

26 splash, día

Yo incluiría en las trincheras a periodistadigital.com aunque a veces se pase un poquito con Federico, yo sigo confiando en Rojo, otros en la brecha son manos límpias y al digital de Cacho. Tampoco hay menospreciar la labor que desarrollan Galicia Bilingue o el partido de Rosa Díez.

27 1132CPCF, día

Picquart #23 ¿Es casualidad que la fecha de ese documento coincida con la fecha de la sentencia de Bermúdez sobre el 11-M? 9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que “en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria”. http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/el_gran_oriente_de_francia_y_zp/

28 1132CPCF, día

Felicidades a todos los Clemente y Clementina... y a todas las Personas que sienten y llevan La Libertad en su corazón. Ánimo camPeones

29 trola, día

Mañana en El País Movida en la Cuesta Supuesta malversación de fondos. http://www.elpais.com/static/misc/portada20081123.pdf 11-M entira

30 tuc, día

Splash #20 Me imagino que Luis se refiere a Minuto Digital. Bilbao 9 ¡Qué alegría leerte!

31 olasarep, día

El proetarra Arzallus impartiendo doctrina en el CESID sobre la Constitución: “hace algo más de un año el director de los servicios secretos invitó a la sede central de La Casa al líder de esta formación nacionalista. De hecho, Xabier Arzalluz pronunció una conferencia en la sede de la carretera de La Coruña ante más de 300 agentes del Cesid. Su alocución versó sobre la Constitución. Había sido invitado personalmente por Calderón en una carta que le entregaron en la sede del PNV en Bilbao un mes antes dos agentes de los servicios secretos.” http://www.elmundo.es/2000/05/30/espana/30N0003.html La verdad es que ni disimulan. Cloacocracia terrorista.

32 lat, día

Buenas noches a todos, muy especialmente a Bilbao9. Es una alegría leerte de nuevo. Me vuelvo a mi trinchera, que tengo que acondicionarla para los tiempos que vienen ;-)

33 olasarep, día

Construyendo la cloacocraca: la "oposición" "democrática" al franquismo. “los miembros del SECED protegieron de forma continuada el entorno de las sedes sindicales y partidos políticos en la clandestinidad…. Tuvieron reuniones con miembros de los partidos comunista y socialista para conocer sus proyectos para cuando Franco muriera y alertaron a líderes políticos y sindicales de redadas policiales” “Los servicios de inteligencia españoles. Historia de una Transición”. Antonio Manuel Díaz Fernández. Alianza Editorial. 2005 (página 154) La verdad es que ya no se cortan en reconocer que este régimen es un producto de las cloacas del franquismo.

34 olasarep, día

Felipe González, un protegido de las cloacas del franquismo. “…Felipe González, quien recibió la ayuda de agentes del SECED para cruzar la frontera, a la ida y a la vuelta del Congreso de Suresnes, protegiéndolo de una posible detención de la Guardia Civil y suministrándole un pasaporte para el viaje” “Los servicios de inteligencia españoles. Historia de una Transición”. Antonio Manuel Díaz Fernández, página 154) Decía Azaña que es España bastaba con escribir una cosa para que no pasara nada. Quizá por eso pudo él y sus aliados escribir que buscaban la guerra civil, para que nadie hiciera nada, y la organizaron. Esto de que Mister X es un producto de las cloacas del franquismo lo dicen y escriben ya por todos lados. Y gente del régimen, como este autor, becado por el Instituto Gutierrez Mellado. Mister X que no se querella contra nadie, ni protesta por que le tachan de cloaquero franquista. Nada, no hay manera. Como no tienen vergüenza, los sociatas dale que te pego con el antifranquismo retrospectivo. Y todavía no ha salido un pepero a decir en público que el Mister X es un protegido de las cloacas del franquismo. Menuda farsa.

35 splash, día

Rafael Nadal es la resistencia. La selección española de futbol es la resistencia.

36 splash, día

Tampoco hay que olvidarse de la actual cúpula de la iglesia Católica española ( y Vaticana) actual que al contrario que en otras épocas pasadas, esta vez si que está a su altura y se está prestigiando. Creo que eso es debido a que los que en la actualidad tienen la experiencia de su edad y de que han vivido la experiencia del comunismo y el nazismo, lo que les da una visió mas amplia de lo que realmente está ocurriendo. y yo digo, ¿por que no los sacamos de sus despachos?

37 splash, día

Adivina, adivinanza, ¿en que se parece ·El Mundo a Aznar?. En casi todo.

38 lesconil, día

lesconil ¡¡¡ Sé muy bienvenido a esta nuestra familia !!! Es una alegría cada vez que somos uno más pero, sobre, todo es una confirmación de que el camino emprendido es el correcto y de que, con la ayuda de todos, este barco llegará a buen puerto. Gracias por tu buena volunad y por tus aportaciones. (¡Por fin alguien que no habla de "vagones" y llama a las cosas por su nombre!) Disfruta de tus vacaciones y piensa que aquí te estaremos esperando, como ocurre en todas las familias. Un fuerte abrazo, compañero Enviado por bilbao9 el día 31 de Julio de 2006 a las 11:56 (#545) Bilbao9, sé muy "rebienvenido a esta nuestra familia. Un abrazo

39 trola, día

¿Qué está paando en el CNI? http://www.elpais.com/static/misc/portada20081123.pdf http://www.elpais.com/articulo/espana/Guerra/sucesion/espionaje/elpepuesp/20081123elpepinac_6/Tes http://www.elpais.com/todo-sobre/organismo/CNI/Centro/Nacional/Inteligencia/121/ 11-M entira

40 Ethelwir, día

ALEGACIONES DEL JUEZ DE LA AUDIENCIA AL MAGISTRADO BRITÁNICO Velasco dice al juez de Belfast que sí tiene potestad para entregarle a De Juana  Sí podría extraditarlo porque en Reino Unido hay un delito equivalente a enaltecimiento http://elmundo.es/elmundo/2008/11/21/espana/1227281905.html

41 belga197, día

Lo curioso de El País es que no nos explica por qué cesan a Casinello. Desde luego no puede ser sólo por una disputa entre departamentos. Hablan de una pérdida de confianza, pero no nos explican qué es lo que ha provocado esa pérdida de confianza. Y tiene que ser difícil en solo cuatro meses. Tiene gracia que se refieran a Cassinello padre como jefe de los Servicios de Información de la GC en el 23-F. Curiosa esta otra noticia: Aviso de bomba en la comisaría de Leganitos ¿Habrán encontrado otra mochila?

42 Tadpole, día

"Cuando todo ha acabado, los agentes chocaban sus manos felicitándose mientras se despedían." Se felicitarían si la hubieran encontrado pero no lo hicieron y felicitarse por no encontrarla, cuando eso signmifica que puede que no la hayan encontrado no parece lógico. Pinza al canto.

43 belga197, día

La biografía que nos detalla El País hace todavía más verosímil la hipótesis de que Txeroki sea un infiltrado Vida y milagros de Txeroki Con viejos conocidos. Pero no nos explican cómo llega a jefe de comandos sin haber hecho nada.

44 Barbarel, día

Extracto de belga#43: En febrero de 2004, apenas dos meses después de alcanzar los galones de jefe militar de ETA, envió una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivo para hacerla explotar en Madrid por las elecciones generales. No logro su objetivo. Siempre en momentos clave

45 Lookfor, día

Al hilo del hilo de Luis, y con la portada del País que ha colgado Trola, creo que el momento de la negociación ya ha llegado, así que espero que esas trincheras estén ya construídas. Indicios que veo: 1.-Los comentarios de Rubalcaba tras la explosión en la Universidad de Navarra. (Ojo, alguien se ha equivocado o alguien quiere sabotear las cosas) 2.- Comentarios y filtraciones tras la detención de "Cheroqui", a los que se suma la noticia/filtración de la investigación que nos hace el País: a) La investigación destapa que la cúpula llevaba dos años fracturada. (ETA buena-ETA mala). b) Txeroki tenía una lista negra con etarras disidentes que iba a purgar (Era realmente muy extrema. Con esta no se podía hacer nada). c) Ambos bandos han estado enzarzados en campañas de mutuo descrédito con informes incluso. (Si había epapeles los SS debían saber de la división y el Gobierno tomarlo en cuenta en la negociación. Prefirieron apostar y confiar en el efecto arrastre. Les salío mal la jugada, por eso lo de la T-4 les pilló a contrapie) d) Thierry fue detenido en mayo y Txeroki lo ha suspendido de militancia. ¿Le estaban protegiendo? ¿La nueva negociación se dirigirá desde la cárcel? ¿No decía Época que Eguiguren había visitado a Otegui en la cárcel? e) ETA ha vivido bajo dos direcciones simultáneas, lo que explicaría los mensajes contradictorios recibidos por su trama civil. 3.- Esos "think tank" periodísticos que lanzan la idea de que ahora que ETA está debilitada quizá es el momento de retomar una posible negociación Si se resumen la idea que encierran sus comentarios son, más menos: - Nos puede volver a pasar lo mismo que con la T-4 - Había una ETA dura y mala y otra más razonable. Cheroqui era de la primera y era el que mandaba. Cheroqui fue el responsable de que fuera imposible seguir las conversaciones anteriores (T-4, los G.C. asesinados en Francia). Ya le hemos quitado de en medio. ¿Cual es el siguiente paso?

46 Picquart, día

A ver, que me tiene muy mosqueao a mí... ¿No es raro que "la ETA" todavía no haya respondido a la detención de su jefe de pistoleros (no caigamos nosotros en el error de llamarlo "militar", por favor) como suele hacer siempre, con un atentado más grande cuanto más lo es el daño que "le" han hecho? Ahora me dirán que es porque al descabezarla no tiene capacidad de respuesta.... Pero nunca falta un segundo de a bordo. O comandos autónomos... Me huele mal. Además de que, según contra quién intentaran atentar, sabríamos qué parte de las cloacas ha hecho daño a otra, ¿no?

47 Picquart, día

No salió, pero el # 46 iba por belga # 43. Y para belga # 41 nada mejor que esto "Pero, de todos modos, esas luchas de las que hablamos son sólo la punta del iceberg de la verdadera batalla, la que está librándose en las entrañas de los servicios de información. Porque del control de esos servicios depende (y todos los contendientes lo saben) el resultado final de la pelea, a medida que los distintos subsectores que compiten por tutelar el cambio se vean forzados a recurrir a las armas de destrucción masiva y el intercambio de dossieres se vaya recrudeciendo."

48 belga197, día

Picquart, Al #46, sí, es raro. A la detención del comando en Navarra respondió muy rápido. Demasiado rápido. A la detención de Txeroki apenas ha habido respuesta, salvo lo del repetidor. Al #47. Ya, lo de la lucha está claro. Y El País nos deja claro que en abril hay relevo, o no, en la dirección del CNI. Pero lo que no sabemos es quienes están en la lucha y cuáles son sus motivos y sus intenciones. Porque si todos se pegan por estar en el machito pero sus intenciones últimas son las mismas, apaga y vámonos.

49 Osiris, día

POLÍTICA La detención de Leire López Zurutuza es más importante que la de ‘Txeroki’: formaba parte de la cúpula de ETA, tenía poder de decisión y le acompañaba para tenerle controlado http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18547

50 rolon, día

perasalo, del hilo anterior: Pues sí, lo han hecho ellos. Pues sí, ellos asesinaron a Carrero Blanco, ellos montaron la farsa de la transición, ellos atentaron contra el general Esquivas, ellos son ETA, ellos hicieron el 23-F, ellos hicieron el 11-M, ellos manejan la situación. Impunemente, en secreto protegido. Ellos, los malditos servicios secretos. ¿Verdad, Cassinello? He ahí la gran contradicción. La Rebelión Cívica, ¿es para defender la Transición? ¿Acaso es un "virgencica, que me quede como estoy"? La Constitución ha sido el totem y tabú del Régimen cloacocrático. La demolición de este sólo puede llegar (y tampoco esto lo asegura) por el desenmascaramiento de sus crímenes y, con él, de todo su legado, en especial la partitocracia de listas cerradas ,las autonomías y el control de los medios de comunicación de masas. Cassinello tiene una asociación en defensa de la Transición. ¿No es contradictorio que la Rebelión Cívica coincida con estos fines?

51 carioca, día

Carta de PJ Hoy PJ se limita a reproducir en su discurso en la entrega de los premiso, con Zapatero y Rajoy presentes (Gallardón y Aguille también). Ha estado feliz y pastelero, con mínimas referencias de crítica al poder (muy poco contundente, por ejemplo, con respecto a la decisión del CAC, porque según él no era momento ni lugar, y ciñéndolo al gobierno de una comunidad autónoma, como si Zapatero y Rajoy no tuvieran nada que ver) . Algunas perlas: “Sabemos lo que es la mirada de hielo del poder y a veces también la de la oposición, aunque éste no sea el caso aquí y ahora” (para que no se dén por aludidos, vamos, que no va con ustedes). “Afortunadamente en la España democrática superamos hace ya algún tiempo la etapa en la que debíamos denunciar los delitos que se cometían desde el Gobierno y nuestra labor se ciñe a criticar los muchos errores y a reconocer, por qué no, unos cuantos aciertos””.¿Errores? La negociación con ETA, por ejemplo, no es un errror, es una ESTRATEGIA POLÍTICA. Pues nada, PJ se ha dedicado a alabar lo que él llama “grandes consensos en torno a los valores constitucionales con los que el diario EL MUNDO se identifica…”como “la unidad de la lucha antiterrorista” y el “ frente común” logrado ahora y que se había, dice, “quebrado en la pasada legislatura” (¿Del 11-M? NI RASTRO). Sigue un elogio de “la eficiencia de la labor policial protegiendo nuestras libertades” (tócate las narices y Rubalcaba encantado). Y para más INRI se atreve a ensalzar el libro del italiano sobre la Casta política por haber sido capaz de hacer frente al “establecimiento”, al régimen, vamos. Como él, claro. Increíble. 8-)

52 Tadpole, día

Algunas cosas siguen igual. Juicios, islamistas, mentiras y cintas de video. La Vanguardia 22-11-2008 “El jefe talibán de Pakistán ordenó atentar en Barcelona Un vídeo que incrimina a los detenidos, añadido al sumario | Para la fiscalía, el grupo estaba a punto de sembrar el terror mediante una cadena de atentados suicidas” Basándose en un testigo protegido “uno de los islamistas que debía suicidarse y que ante la inminencia de la acción avisó a los servicios secretos españoles”, que así “desencadenaron la redada preventiva” y se detuvo a la enésima trama islamista en Barcelona. Ahora también tienen un video reivindicativo, que ha sido incorporado al sumario “a petición del fiscal Vicente González Mota, después de un análisis exhaustivo de la grabación hecha por técnicos de la Guardia Civil. Los especialistas han determinado que no hay elementos que desvirtúen la autenticidad de la grabación y la espontaneidad con la que el portavoz terrorista se refiere a los detenidos en Barcelona”... “Según explicaron a La Vanguardia fuentes de la investigación, una de las claves para determinar el origen de la criminal idea de cometer un atentado de dimensiones catastróficas en Barcelona se encuentra en el vídeo” http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081122/53582918474/el-jefe-taliban-de-pakistan-ordeno-atentar-en-barcelona-pakistan-audiencia-nacional-al-qaeda-guardia.html Pobre Pakistan. Se quita de encima al dictador que refugió, apoyó y financió durante décadas a los talibanes y ahora que el nuevo gobierno no está por la labor, le empiezan a caer por todos lados.

53 filos60, día

bilbao 9 Encantado de leerte otra vez. Un abrazo. hilo... ¿Ha sido también neutralizado El Mundo, o al menos en sus investigaciones sobre el 11-M? Después de tangas ilusiones creadas en sus lectores, los que creíamos que nunca se rendirían y seguirían sus mismos pasos dados en el asunto GAL, hoy nos vemos abocadosd a la desilusión y al hastío. ¡Gracias siempre, PJ!

54 rampete0, día

Asocio el cambio de rumbo del PP al viaje de Mariano Rajoy a Mejico después de las elecciones generales y después de leer el#34# de perasalo me afirmo en la idea de algo tuvo que ver Felipe González en ello y la consecuencia la estamos viendo por la forma en que está actuando el PP, que está representando el papel que se le ha asignado poe quienes manejan los hilos del poder. Un abrazo para todos.

55 1132CPCF, día

Ese artículo me hace recordar el cuento El Mago de OZ

56 carioca, día

filos60 #53 ”¿Ha sido también neutralizado El Mundo, o al menos en sus investigaciones sobre el 11-M?” Ésa es la tesis que vengo sosteniendo aquí. Desde la sentencia de GB y compañía –en realidad, unos meses antes- El Mundo ha dejado de interesarse por la investigación sobre el 11-M. Y desde entonces –salvo las correspondientes crónicas sobre la sentencia del Supremo- en nada ha contribuido a la investigación. Es más, voy más lejos, sus entrevistas –Gascón, R-22, MOh. Almallah- sólo son INTOXICACIONES. Si a eso añadimos que NO SE HA HECHO ECO de los avances en la investigación de LdP y LD, la conclusión que saco es que no interesa. Y todavía más, debemos hacer balance de en qué consitió la invstigación de EM desde un principio y cuáles eran sus objetivos e intenciones. Para mi el artículo que mejor puede aclarar eso es el de Trico sobre “La paradoja de ETA”. Brillante…e inquietante. 8-)

57 ArrowEco, día

VV No debemos considerar susceptible de "neutralización" a cualquiera. Habría que descartar a todo aquel que no haya supuesto una veradera amenaza contra el "Establishment". Entre esos incluyo, esperando no ser malinterpretado, a casi todos los que habitualmente son tenidos por paladines de la reistencia cívica. Personalidades físicas y jurídicas. Lo contrario sería engañarse. Creo que es el momento de plantearse seriamente en qué posición estamos en el tablero y cuáles son nuestras opciones. ¿Qué queremos? ¿Hacia dónde vamos?. Como dice LdP, cuando uno echa la vista atrás y ve todo lo que se ha conseguido...es incríble, una verdadera pasada. Pero si alguien piensa que debemos felicitarnos por lo conseguido como el que firma unas trabajadas tablas, no sabe nada de nada de este asunto. Ya está bien de jugar con sus reglas ¡rompamos el tablero constitucional cloaquero!

58 1132CPCF, día

ooops... carioca, pongo el enlace :) Paradojas del 11-M por Santiago Allica

59 nikopoko, día

1132CPCF Gracias compañero. Estamos como en la mili cuando nos acostabamos vestidos porque se había filtrado que de madrugada tocarian retreta o como se llame... Y había que salir a formar en minutos pertrechados y con las botas relucientes. Pero, tambien estamos como el PP... Un poco a verlas venir. ¿No habría que tomar la iniciativa? Alguna cosa más que esperar a que poco a poco nos vayan comiendo más y más fichas... (las van pudriendo antes, eso es así y no hay más que ver con que laboriosidad se emplean de siempre) Jugamos a lo mismo. No. ¿Importa a la mayoría la verdad del 11M? No. ¿Sigue la partida... o la diferencia de moral (reglas) y fuerzas (una de gambas) la hace imposible?

60 nikopoko, día

Perasalo Me convencen sus tesis. Es así de crudo. Servicios secretos, cloacas que se han ocupado de ejecutar lo que "alguien" les ha ordenado. La Corona está de por medio. ¿Dirige o está pillada? ¿Tienen secuestrada a España, cuatro espías de la Tia? Estimo que Federico es un taimado. Se lo curra, pero que no me vengan con que insulta y crispa, porque tal y como están las cosas lo raro es que el pueblo español no les haya puesto las peras al cuarto a esto vividores desdicados a potenciar todo cuanto de malo ocurre. Roldán cobrando por sus desmemorias en tele5 o Julián Muños habando de naderías en la misma cadema de tv... basura y mi.erda...

61 Gorucho, día

Una perdigonada que han recibido los mandamases. Según se publica en la edición andaluza de El Mundo, los Chaves pierden otra querella contra El Mundo porque la información era veraz y relevante. (Se refiere al caso Climocubierta) Esto, si se produjera el cambio de régimen, no sucedería, lo que demuestra que al menos hay jueces que no controlan. Otra cosa que da esperanza son las palabras de Joseba Eguibar, según se recogen en El Mundo: "El Estado siempre va ganando terreno, el tiempo corre contra el nacionalismo". ¿Tiene esto algo que ver con lo dicho por Luis del Pino hace unos días en cuando hablaba de que el horizonte era junio? Saludos.

62 hermape, día

Gracias una vez más, Luis. Ya me gustaría verte otra vez por Valladolid. Sigo en que sólo la verdad nos va a hacer libres. Un abrazo a todos.

63 splash, día

Aún son pocas y apenas elevan el tono, pero la corriente de voces críticas en el seno del Partido Popular es una realidad y se está organizando con dos cabezas visibles que imprimen fuerza a la conspiración: Eduardo Zaplana y Carlos Aragonés. Quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular y hoy ejecutivo de Telefónica y el ex jefe de Gabinete de Aznar vuelven contra Mariano Rajoy e intensifican sus movimientos. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=90014

64 olasarep, día

Ya las cloacas ni se molestan en disimular que controlan a ETA: "Los datos recopilados por las policías española y francesa a lo largo de las semanas en las que vigilaron a Garikoitz Aspiazu, Txeroki. El seguimiento a que ha sido sometido hasta su arresto muestra un acusado interés en investigar el estado real de la tesorería de ETA." http://www.elpais.com/articulo/espana/lista/negra/Txeroki/elpepuesp/20081123elpepinac_1/Tes Y si esto hacen con su ETA mala, que no harán con su ETA buena. ¿Tendrá hasta despachillo algún kaleborroco en la cuesta de las perdices?

65 olasarep, día

De las filtraciones de hoy de las cloacas sobre su ETA, me llama la atención algo que podría apuntar a la versión de ETA+ Islamistas para el 11-M: "En los archivos de la policía vasca hay una instantánea en blanco y negro de mala calidad. Es de julio de 2000, un mes antes de que Txeroki huyera a Francia. Aparecen Aspiazu y su novia oficial, Amaia Urizar de Paz, esperando a la salida del juzgado de guardia a Óscar Pérez Fernández Txibo, un borroka de Santutxu que luego se integraría en ETA.... En febrero de 2004, apenas dos meses después de alcanzar los galones de jefe militar de ETA, envió una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivo para hacerla explotar en Madrid por las elecciones generales" http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/solo/sabia/sumar/muertos/elpepunac/20081123elpepinac_3/Tes

66 Barbarel, día

+ Indicios: Asesinos de Isaías Carrasco, usan peluca justo antes de las elecciones. Txeroki le detienen y le incautan una peluca. En las anteriores elecciones: mapa intoxicación a Acebes, furgoneta de Cañaveras que envía Txeroki.

67 olasarep, día

La ETA mala de las cloacas: http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/solo/sabia/sumar/muertos/elpepunac/20081123elpepinac_3/Tes La ETA buena de las cloacas: http://www.elpais.com/articulo/espana/incognita/papel/Ternera/elpepuesp/20081123elpepinac_2/Tes La ETA buenísima de las cloacas, para gobernar con el PSOE, con su lista blanca (bien puesto el nombre): http://www.elpais.com/articulo/espana/caida/jefe/ETA/acelera/crisis/entorno/elpepuesp/20081123elpepinac_4/Tes La ETA mala de esa cloaca antiespañola que es La Razón -sostenida por la derecha españolas-: http://www.larazon.es/noticia/eta-mantiene-su-actividad-con-dos-comandos A estos los detienen cuando quieran las cloacas.

68 olasarep, día

Belga, Pero que muy curiosa la bomba contra la comisaría de Leganitos, donde la suegra del Chino tenía sus amigos (último enigma): - Madrid - 23/11/2008 http://www.elpais.com/articulo/espana/aviso/bomba/obliga/desalojar/calle/entera/Madrid/elpepuesp/20081123elpepunac_1/Tes Último Enigma: "Porque Radwan Nazih era colaborador de la Policía desde hacía mucho tiempo, desde mucho antes de montar la empresa Eurolibanesa con la suegra de Jamal. Tenía unas excelentes relaciones con varios miembros de la famosa (y extinta) Brigada de Interior que dirigiera el comisario Alberto Elías, los cuales acudían frecuentemente a tomar una copa a uno de los locales que Radwan regentaba en un pasaje cercano a la C/ Leganitos. Y fue a esos miembros de la Brigada de Interior a los que se ofreció como informante bastante antes de que el terrorismo de carácter islámico pasara a primer plano de la actualidad en todo el mundo. Cuando Radwan y la suegra de Jamal Ahmidan abrieron otro restaurante cerca de la Plaza de Juan Pujol, varios de sus amigos de la Policía continuaron frecuentando el nuevo local. Y la amistad que tenían con Radwan se amplió a la suegra de Jamal, que entabló una buena relación con algunos de ellos. Entre esos amigos, que la apodaban cariñosamente "la zamorana", estaba, por ejemplo, un miembro del CNP que protagonizó en su día alguna noticia en relación con las investigaciones derivadas del asesinato del dirigente batasuno Josu Muguruza." http://www.libertaddigital.com/nacional/petroleo-por-alimentos-1276338296/

69 Barbarel, día

Ironía on: Lo que no entiendo es por qué hay que ponerse en contacto con ETA para pactar, ahora que está muy debilitada. Si está debilitada no pactes, acaba con ella o espera a que supliquen un acuerdo.

70 splash, día

Guerra de dossieres por el control del espionaje español http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/11/23/cni-espia-guardia-civil-sainz-6765

71 splash, día

Blanco Valdés: "Ha habido mucho papanatismo a la hora de hacer frente a los nacionalistas" http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php/2008/11/23/roberto_blanco_valdes_nacionalistas_4747

72 Gorucho, día

El pajarillo quiere abrir otro frente. http://www.libertaddigital.com/sociedad/carbonell-propone-ahora-poner-fin-al-libre-acceso-a-internet-1276344299/ Lo que no acabo de comprender es cómo va a abaratar el acceso a Internet. Yo pago muy poquito por ello, espero que si lo abarata me ingresen en la cuenta una cantidad todos los meses. Saludos.

73 n1953, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 carioca, día

La prensa asfixiada y dispuesta quizás a aceptar una ayudita del Gobierno. “…Prisa está en quiebra, y la deuda de Unidad Editorial supera el valor de su matriz (bello panorama para la libertad de expresión)…” (Jesús Cacho) http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/23/con_lupa_55_liquidacion_derribo.html 8-)

75 Gorucho, día

Gracias, Carioca. Un pedazo de artículo el de Jesús Cacho. Voy a buscar una brocha a la que agarrarme. Saludos.

76 olasarep, día

“España S.A., liquidación por derribo.” “Y es que España se vende. Es la pesadilla de un país que se despierta del sueño y de pronto se ve obligado a reconocer que es un 40% menos rico o más pobre de lo que se pensó, que nuestra riqueza fue una ficción, un artificio contable, cómprese usted un piso, no sea tonto y disfrute, ¡a endeudarse, malditos!, Y de repente hay que venderlo todo, hay que deshacer lo andado incluso a costa de perder dinero, hay que volver a poner los pies en la tierra, porque resulta que todo fue una gigantesca engañifa, una ensoñación, y estamos endeudados hasta las cejas, no podemos pagar la hipoteca, jamás podemos atender principal e intereses de la deuda contraída, estamos en quiebra” Y el porqué: “Su Majestad tiene enfrente a don Emilio Botín-Sanz de Sautuola, y hay una veintena de ilustres sentados en derredor, y en un momento del ágape casi todos pueden oír con nitidez los elogios que el banquero está dedicando a Zapatero. Nada del diplomático “es un buen chico, inteligente y tal”, no, sino una contundente laudatio del tipo “No sabemos la suerte que hemos tenido con este hombre en la presidencia, Señor, está colocando España en lo mas alto de la escena internacional, un hombre providencial para todos….” Ni un átomo de exageración, hasta el punto de que un probo socialista, fundador de una notable universidad en el sur madrileño, susurra al oído del presidente de una Caja de Ahorros que tiene al lado: ¿Estás oyendo lo mismo que yo…? “Sí, y no me lo puedo de creer…” http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/23/con_lupa_55_liquidacion_derribo.html

77 olasarep, día

1. La destrucción económica de España ...... anunciada por el El Pis. Lo que hace algunos meses venimos diciendo algunos en el blog –no sé porqué narices somos tan pocos y con ningún eco- lo anuncia hoy el Pis: la absoluta debacle de la economía española. Lo que no dice el Pis –y no sé porqué narices sólo lo digo yo- es que la causa principal de nuestro colapso –que será mucho mayor que el del resto de países- está provocado por el endeudamiento masivo, alentado deliberadamente por el gobierno del 11-M. Para hundirnos, también económicamente. Por que el 11-M es un plan global, como toda la maldita transición. Extractos del Pis: “ … bancos y cajas esconden bajo la alfombra sus propias hipotecas basura. Cada hogar español tiene que destinar el 48,7% de su renta (el 37% si pueden acogerse a deducciones fiscales) para pagar la hipoteca, un ratio muy superior al que, por ejemplo, tienen que afrontar los estadounidenses para pagar sus famosas subprime. No hay que trabajar en el Instituto Nacional de Estadística para comprender que entre los más de ocho millones de hipotecas concedidas en los últimos cinco años, miles de ellas fueron firmadas por mileuristas, inmigrantes o parejas con empleos poco estables que ahora están engrosando las listas del Inem a velocidad vertiginosa y no podrán hacer frente a los pagos…. Las familias deben un billón de euros en hipotecas y la morosidad se ha triplicado en un año hasta el 2,5%. Un informe de ING señala que a partir del 15% de morosos, el sistema se derrumbaría. El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, no descarta que se llegue al 9% en esta crisis. Nadie puede decir dónde llegará…. la deuda de las familias, la banca española une el riesgo de los 400.000 millones que le adeudan inmobiliarias y constructoras, de forma que más del 60% de los préstamos que tienen concedidos los bancos están relacionados con el ladrillo… La sombra del corralito planea ahora sobre Europa…

78 olasarep, día

2. "... sólo el coste de tapar el agujero financiero supondrá una media del 13% del Producto Interior Bruto de los países. El documento alerta de que la carrera de expansión fiscal a la que se han lanzado los Estados para hacer frente al colapso financiero traslada inevitablemente el riesgo del ámbito privado al público. "Después de todo, en una economía el riesgo sólo puede ser transferido, no eliminado". Es decir, que ya no serán los bancos los que estén en peligro de quiebra, sino los propios Estados.… En España, la ampliación de capital del Banco Santander por 7.000 millones, recibida con un desplome de más del 30% en su cotización desde su anuncio, puede ser el toque de queda para el resto de entidades bancarias... Así que, en caso de un endeudamiento excesivo de algún país, sería necesario que el conjunto de la UE saliera al rescate o garantizara la deuda nacional de los Estados con más dificultades... La otra alternativa sería expulsar de la Unión Monetaria a los países. Según UBS, el remedio sería mucho peor que la enfermedad. Los Estados que se salieran del euro y devaluaran su moneda provocarían el proteccionismo con una imposición de aranceles para compensar esa devaluación. Las economías fuera del euro se desplomarían, se producirían desórdenes sociales y países como Bélgica o España podrían ver cómo se agravan las amenazas separatistas" http://www.elpais.com/articulo/semana/cosas/van/verdad/mal/elpepueconeg/20081123elpneglse_2/Tes Estamos todos arruinados –menos los canallas de la casta dirigente que nos roban-, porque la deuda del Estado –que entrará en ruina- es de todos. Vayan comprándose un terruño para hacerse una huerta, y los aperos de labranza. Aunque mejor sería que utilizáramos estos para tomar la calle y dar a la chusma dirigente lo que se merece. Por que seguimos dejando que nos hundan. El cáncer avanza y no vamos al médico, que sólo podemos ser nosotros sublevados.

79 olasarep, día

Para suicidarse -anticipándose al suicidio colectivo- o para buscar un cohete que te lleve lo más lejos posible de Chiquilicuatrilandia: "Según el barómetro de otoño que ha realizado DYM para ABC, seis de cada diez ciudadanos entrevistados consideran que el Ejecutivo beneficia más a los bancos que a las familias. Sólo el 34 por ciento opina que serán eficaces contra la difícil situación económica, y únicamente el 36 por ciento considera que se han tomado con absoluta transparencia. Un panorama negro para la economía española que, sin embargo, no desgasta especialmente el prestigio de Rodríguez Zapatero. Cuatro de cada diez encuestados piensan que seguirá igual que hasta ahora, el 35 por ciento que se verá fortalecido y sólo un 18 por ciento que su prestigio quedará debilitado." http://www.libertaddigital.com/economia/solo-un-tercio-de-los-espanoles-creen-que-las-medidas-anticrisis-de-zapatero-seran-eficaces-1276344280/

80 olasarep, día

El enemigo exterior, llamado por el interior, acecha: "Dos santones para reivindicar Ceuta" "Rabat ha encontrado ahora una nueva modalidad para reivindicar la ciudad autónoma: resucitar a estos dos beatos ceutíes (y a alguno menos conocido), y demostrar su relevante papel en la historia de Marruecos y en la propagación del islam malekita, el que se practica en el reino alauí." http://www.elpais.com/articulo/espana/santones/reivindicar/Ceuta/elpepuesp/20081123elpepinac_14/Tes

81 belga197, día

perasalo, A mi me parece que nos están metiendo el miedo en el cuerpo para que nos traguemos cualquier cosa. Lo de Botín no es sorprendente. Lo sorprendente es que no fuese su majestad el que le vendiese la moto al banquero. Porque al monarca con Zapatero se le hace el culo gorgoritos. Uno empieza a pensar que es porque a la Reina le debe de sentar a cuerno quemado. Pero es una opinión personal. No tiene mayor importancia que las acciones del Santander bajen tal y como está la bolsa. Lo grave sería que no se subscribiese el 100% de la ampliación de capital. De todas formas Botín es como un corcho y siempre va a estar a flote. Ya causaban sensación las imágenes de Botín recibiendo en la Moncloa, acompañado de ZP, a los principales banqueros. ;-) Tadpole, Anda que lo de los pakistaníes en Barcelona es la operación Nova pero sin Garzón. He visto otra noticia sobre un talibán inglés muerto por un ataque de EEUU en el que mencionan a un tal Abu Zubair Al Masri que me suena mucho. rolon, En la parte internacional de El Mundo vuelven a poner de moda a Marc Rich. Parece que van a nombrar al conseguidor del indulto secretario de Estado de Justicia o lo que sea. perasalo, Lo de Leganitos lo destacaba por eso. Y porque me parecía una noticia muy rara, ya que muy creible tiene que ser una amenaza de bomba para que se desaloje a todos los vecinos del inmueble y se precinte la comisaría. Supongo que entraría dentro de la zona de seguridad de la circular 50. Y supongo que tanto celo se deberá a la alerta por la detención de Txeroki. Pero es curiosa la poca repercusión que ha tenido. Y coño, debería ser muy difícil dejar una bomba en las proximidades de una comisaria.

82 filos60, día

Si no tenéis suficiente con el artículo de Jesús Cacho, y queréis rematar el editorial de El País, ahí os envío otro con unos gráficos “imparciales e IM-PREZIONANTES”, que harán las delicias de ZP y seguidores. http://www.tecnorantes.com/2008/11/04/la-excusa-de-la-crisis-internacional/ Un saludo, a meditar y a deprimirse un rato.

83 belga197, día

En cuanto a Pedro J., su amor por Zapatero no es nuevo y no debería asombrar a nadie. Ya le veía con muy buenos ojos antes del 11-M. Pedro J. es un partidario de la teoría de la alternancia sin estridencia. Considera que la fórmula de Cánovas y Sagasta es buena para España. Y puede que tenga razón. El problema es que Cánovas y Sagasta están muertos. De todas formas me gustaría saber en qué consiste el lío de Lara, Unidad Editorial, etc. Parece que hay operaciones en marcha para "certificar" la gran libertad de medios. Supongo que para certificar la defunción. En cuanto a que ya no se cometen delitos desde el gobierno.....Pues sí, puede ser. Pero demos tiempo al tiempo porque quedan muchos emboscados esperando la oportunidad. Por ejemplo el ciudadano ejemplar Pérez Touriño. Claro, con esos antecedentes, uno de los mayores latrocinios de la historia de España, se entiende perfectamente lo de los coches oficiales. Algunos nunca cambian.

84 olasarep, día

1. Cassinello niega que su cese se deba al atentado de Afganistán. “El mando del CNI Agustín Casinello niega que su relevo al frente de la División de Inteligencia Contraterrorista de esta agencia responda a un «déficit continuado de información en la zona de Afganistán», que «habría tenido consecuencias directas» en la comisión del atentado que costó la vida a dos soldados españoles. En un escrito remitido a este periódico expresa lo siguiente: «En la edición de sábado 15 de noviembre de 2008 de este diario, en portada y en la página 14, se atribuía el cese de don Agustín Cassinello como responsable de inteligencia y contraterrorismo del CNI al atentado que recientemente costó la vida al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo Rubén Alonso, en Afganistán. Dicha información es errónea y carece de fundamento, siendo lo cierto que el cese de don Agustín Cassinello no ha tenido ninguna relación directa o indirecta con la comisión del atentado, o con ningún déficit de información, tal y como su periódico señalaba. El 15 de noviembre el CNI comunicó que el relevo en su cargo de don Agustín Cassinello se debe a razones de organización interna y no tiene relación alguna con el atentado a las tropas españolas en Afganistán». Entre los argumentos que esgrime el ya ex responsable de la División Contraterrorista del CNI están los elogios que la ministra de Defensa, Carme Chacón, hizo el pasado día 17 de la actuación de los agentes de inteligencia una vez producido el atentado. La ministra manifestó, según el escrito que Cassinello ha remitido a ABC, «que el personal de nuestros servicios de inteligencia se desplazó inmediatamente a la zona, que se ha logrado identificar al terrorista suicida y disponer de valiosa información sobre el grupo al que pertenecía».

85 olasarep, día

2. "También califica de inverosímil esperar que «unos meses de gestión como jefe contraterrorista del CNI» -tal y como publicó ABC- «puedan superar un «déficit continuado de información» sobre la situación de la guerra afgana, al punto de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha expresados en sus resoluciones más recientes su preocupación por el aumento de las actividades terroristas de los talibanes, Al Qaida y otros grupos armados ilegalmente». Cassinello denuncia que la publicidad de su nombre y responsabilidad «provoca una evidente situación de riesgo para mi integridad» y causa un «daño personal y profesional». También lamenta el que se haya podido producir a las familias de los soldados.” http://www.abc.es/20081122/nacional-nacional/cassinello-niega-cese-deba-20081122.html

86 trola, día

SEÑORA SIRIA EN SU EMBAJADA Ayer la olvidé. Una señora siria que agregar a la lista de los muchos sirios que conocemos gracias al 11-M entira: "... Rached Radwan Mohamed Nazih. Estaba divorciado de una mujer siria que trabajaba en la embajada de ese país y con la que tenía un hijo que vive en España. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/petroleo-por-alimentos-1276338296/ 11-M iserables

87 filos60, día

“En cuanto a Pedro J., su amor por Zapatero no es nuevo y no debería asombrar a nadie. Ya le veía con muy buenos ojos antes del 11-M. Pedro J. es un partidario de la teoría de la alternancia sin estridencia. Considera que la fórmula de Cánovas y Sagasta es buena para España. Y puede que tenga razón. El problema es que Cánovas y Sagasta están muertos”. belga197 (#83) Resulta interesante recordar las palabras - consejo que se dice que pronunció el Rey Alfonso XII en su lecho de muerte ante su esposa Doña Cristina. Mejor es leerlo en sus textos originales. http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=28 www.elmundo.es/1997/11/15/opinion/15N0017.html - Páginas similares Y siguientes. Son historias de la Historia Saludo, y que cada cual guarde...lo que tenga

88 trola, día

J.J.Benítez : "... "no es cierto lo del 11S, es la mentira de las mentiras", ya que los atentados de 2001 en EEUU no fueron cometidos por "Al Qaeda ni los musulmanes" sino por "los norteamericanos", que utilizaron "aviones que iban vacíos". http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112300_15_191539__Cultura-JJBenitez-cree-solucion-crisis-global-pero-llegara-ovni Lo siento por sus amigos, pero me parece que lo único que siempre estuvo vacío fue el cerebro del tal Benítez. Tan vacío que no sé si podríamos pedirle un poco de respeto por la memoria de las víctimas del 11-S. 11-M emos

89 Aaiun, día

Aun arriesgándome a que ya esté en la bitácora: El gran oriente de Francia y ZP http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/el_gran_oriente_de_francia_y_zp/ El pasado viernes, leí un editorial en La Linterna que provocó una conmoción extraordinaria hasta el punto de que ha sido una verdadera multitud la que ha pedido su texto. Lo reproduzco a continuación. Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes. La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española. En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes: 1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que “la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte…especialmente…el orden religioso”. 2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que “la moral laica… es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático.” 3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que “la educación laica” es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que “la escuela laica…debe ser preservada de toda penetración confesional” ....

90 belga197, día

trola, Estaba cantado. No se puede luchar contra los elementos. filos60, Mejor que no se enseñe historia de España, no vaya a ser que alguien encuentre los parecidos a la historia todavía más reciente. :-)

91 olasarep, día

1. Belga # 81, “A mi me parece que nos están metiendo el miedo en el cuerpo para que nos traguemos cualquier cosa.” Me has dejado pasmado. Me parece que es justo lo contrario –ZetaP: no hay crisis, tenemos el mejor sistema financiero del mundo-. Por lo pronto, tenemos, con mucho, el mayor paro de Europa. Y producimos alrededor de 200.000 parados al mes. Multiplica por unos cuantos meses. Estamos peor que nadie, pero esto no es lo peor. Lo peor es la DEUDA que tenemos. Imagínate que te quedas en paro, no encuentras trabajo, tienes que pagar una hipoteca de 600 a 1000 euros mensuales, y no tienes familia ni amigos. Esa es la situación real de la economía española, la que llega en unos meses. Si en esa situación no tuvieras deudas, más mal que bien, dependiendo de tú esfuerzo y de la suerte, podrías salir adelante. Pero como tienes deuda, te quedas sin casa, en la calle, y además sigues teniendo la deuda, lo que consigas ganar debe ir inexorablemente a pagar la deuda. Te sacan hasta el riñon. Lo terrible y alarmante de nuestra situación es la DEUDA. De familias y empresas con la banca española, Y DE ESTA CON LA BANCA INTERNACIONAL. Tenemos aproximadamente un 10% de déficit exterior. Lo que es una locura. EEUU que es quien tradicionalmente tiene más déficit exterior no ha llegado a nuestra cifra –actualmente algo más del 5% y mira como están-. Nuestro déficit exterior significa que cada año nos tienen que prestar un 10% de nuestro PIB. Una locura por sí sola. Encima en un momento en que nadie presta. ¿Qué hacemos? Pero la situación es peor aún. Porque no sólo es que necesitamos que nos presten, y nadie lo hace. Es que tenemos que pagar nuestras deudas, y no hay de donde. En conjunto, empresas y familias debemos al exterior –vía bancos- UN BILLON DE EUROS, 160 billones de pesetas. El año que viene tenemos que pagar una parte de esa cifra: 100.000 millones de euros. Y los bancos españoles no tienen de donde sacarlos.

92 olasarep, día

2. Es que tenemos el peor sistema financiero del mundo, endeuda con el exterior hasta las cejas. Es que muchas Cajas de Ahorro –y grandes inmobiliarias- no tienen para pagar sus deudas, están en quiebra, encubierta. Por eso ZetaP nos roba ese dinero, para fíar a los bancos españoles ante los internacionales. Todo ese dinero va para afuera. Es lo que dice el Pis hoy: estamos en un proceso de transformación de deuda privada en deuda pública. Cuando en el exterior decidan que ya no vale la garantía del Estado, éste quiebra y con él todos. Previamente es muy posible que haya corralito, como anuncia el Pis hoy. O sea, el asalto del Estado a lo que cada uno tengamos en el Banco. Por supuesto, todo esto agrava la crisis de la economía real –paro- hasta donde ni podemos imaginar. En una crisis como la que hay, lo pasaríamos fatal, como otros países. Pero añadiéndole el problema de la deuda que tenemos, nos vamos al carajo. Esto es lo que está ocultando la chusma dirigente. En vez de tomar las medidas adecuadas, se dedican a mentir para que se extienda el cáncer de la deuda. Y la gente ni se entera, feliz con ZetaP y Rajoy porque les dicen que la culpa la tiene USA. ¿Por qué estamos en esta situación absolutamente alarmante? Por la deuda alentada por el gobierno del 11-M. Lo que dice el Informe Recarte, que se queda corto y pasa de puntillas sobre muchas cosas: “A partir de 2004, el volumen crediticio se dispara” O sea, la deuda que tenemos con el exterior. A partir de 2004, a partir del 11-M. Se crea la burbuja para luego pincharla. Y para invertirlo en ladrillo -no en crear empresas productivas-. En un ladrillo que ahora no sirve de nada y no sabemos que hacer con él, con más de un millón de viviendas buscando comprador, que no los hay. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/la-entrada-en-el-euro-y-la-transformacion-de-la-economia-espanola-44815/

93 olasarep, día

3. “El conjunto de la banca en España, bancos y cajas, soporta, ahora mismo, en mi opinión, muchos más riesgos que la de la mayoría de los países, incluido Estados Unidos con sus hipotecas subprime, que, al fin y al cabo, sólo alcanzaban los 500.000 millones de dólares, una cifra muy elevada, pero reducida en relación a los fondos propios totales del sistema financiero que opera en Estados Unidos.” http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-balances-de-las-instituciones-financieras-44813/ Nos están narcotizando, para meternos la puñalada hasta el fondo.

94 nosoyo, día

LA V.O. cloaqueropisera de Txeroki ¿El artículo irá dedicado a los escépticos oficiales, a los borreguetes piseros, a ir creando el ambiente para el nuevo timo basado en el enfrentamiento entre los "duros" encerrados con el indio a la cabeza y una ETA "güena" con la que habrá que negociar -o sea, colarnos el nuevo pack de cesiones-, o todo a la vez? Como las dos últimas opciones son más que factibles, supongo que no creerá la prensa color pis que por el mero hecho de que ahora nos cuenten la historia india con todo su olor cloaquero, nos van a colar el cuento de Txeroki...

95 Barbarel, día

La crisis no es de coña: El consumo de cemento se desploma un 34,4% en octubre y un 21% en lo que va de año http://www.diariocritico.com/2008/Noviembre/economia/mercado-inmobiliario/110656/economia-construccion-vivienda.html Las ventas de automóviles caen en noviembre un 38.5% http://definanzas.com/2008/11/21/las-ventas-de-automoviles-caen-en-noviembre-un-385/ REGIÓN MURCIA La crisis causa un desplome del 31,2% en la tasación de viviendas en la Región Los mayores descensos se produjeron en Baleares (-48,8%), Murcia (-31,2%) y La Rioja (-30,2%). A estas comunidades les siguieron Canarias (-28,9%), Aragón (-28,8%), Cantabria (-27,5%), Castilla-La Mancha (-27,5%) y Comunidad Valenciana (25,8%). El fuerte descenso del consumo empieza a pasar factura al sector del acero El precio de este metal, clave para fabricar electrodomésticos y vehículos, ha caído más de un 25% desde finales de junio... En España, ArcelorMittal anunciaba hace unos días la paralización de su actividad en la Acería Compacta (ACB) de Sestao durante dos semanas. Por su parte, Sidenor ha hecho pública la no renovación de 32 contratos eventuales de su planta de Vitoria ante la llegada de “tiempos difíciles”. Los sindicatos temen anuncios similares en las próximas semanas. http://www.negocios.com/negocios/26-10-2008+fuerte_descenso_consumo_empieza_pasar_factura_al_sector_acero,noticia_1img,28,28,36030.

96 belga197, día

perasalo, Por eso ZetaP nos roba ese dinero, para fíar a los bancos españoles ante los internacionales. Todo ese dinero va para afuera. Es lo que dice el Pis hoy: estamos en un proceso de transformación de deuda privada en deuda pública. A eso me refiero. Que nos están metiendo el miedo en el cuerpo para que nos traguemos el sapo de financiar a la banca con el dinero público. Igual que ya nos están lanzando los globos sonda de las pensiones. Si no, ¿para qué se pone El País tan alarmista ahora?

97 Barbarel, día

Sigue de #95: GOBIERNO DE ESPAÑA Ministerio de Economía y Hacienda Secretaría de Estado de Economía BOLETÍN DE COYUNTURA ECONÓMICA SEMANAL 31 de octubre de 2008 http://serviciosweb.meh.es/APPS/DGPE/TEXTOS/IndicadoresSemanales/is_311008.pdf Resumen: Todo lo bueno baja un 30% y lo malo sube otro 30%.

98 Barbarel, día

Yo creía que el dúo Sacapuntas ya no estaba en activo: Rajoy y Cospedal escenifican la ruptura del nuevo PP con los postulados de Aznar Prefieren "convencer" a "ganar" y dicen que defienden los principios "ante quien sea http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-y-cospedal-escenifican-la-ruptura-del-nuevo-pp-con-los-postulados-de-aznar-1276344322/ Ja, ja, ja...

99 Barbarel, día

Del blog de Roberto Centeno: LUKOIL O GAZPROM: UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA Como profesional, que ha trabajado toda su vida en el mundo del petróleo y del gas, estoy absolutamente estupefacto con la reacción del gobierno y del Sr Rajoy, ante la propuesta de uno de los dos gigantes rusos Lukoil o Gasprom, cual de ellos todavía no está claro, de adquirir el 20% de Repsol. Es evidente que no tienen ni la menor idea de las gigantescas ventajas que ello reportaría, primero a Repsol, la única gran petrolera “sin petróleo”, sus reservas son escasas en relación con sus necesidades, y ante todo y sobre todo a España y a los españoles Repsol tendría una gran oportunidad para acceder a los yacimientos rusos.

100 Barbarel, día

De#99 http://robertocenteno.wordpress.com/2008/11/19/lukoil-o-gazprom-una-oportunidad-historica/

101 carioca, día

Barbarel #99 Ya hice notar ayer la opinión de Roberto Centeno. Como conclusión, podríamos decir que podría beneficiar al consumidor en general. La clave es la cuestión geoestratégica, en el caso de un repunte del imperalismo ruso y de una hipotética nueva guerra fría o templada. Da la impresión –por la fecha en que se publica el artículo- que tiene buena información y quizás quizás, no lo sé, intereses creados. 8-)

102 Barbarel, día

Perdona, carioca, me lo habré saltado. En el artículo de Centeno, se citan muchos casos de empresas estatales extranjeras en el accionariado de empresas "españolas", Campsa-Total y Endesa-ENEL, por ejemplo.

103 carioca, día

Barbarel #102 El asunto es complicado y, la verdad, sigo sin tener un criterio claro. El Gobierno hace un doble juego,como siempre, no sé si porque no sabe todavía qué hacer o porque lo sabe demasiado. A pesar de lo que dice Roberto Centeneo, la cosa huele mal y, al parecer, y eso no lo entiendo bien, LUkoil tampoco tiene un rublo. ¿Qué estarán cocinando? ¿Cómo acabará el culebrónJ? Seguro que con comisionistas por doquier. Corrupción generalizada. 8-)

104 jflp, día

Perasalo: “los miembros del SECED protegieron de forma continuada el entorno de las sedes sindicales y partidos políticos en la clandestinidad…. Tuvieron reuniones con miembros de los partidos comunista y socialista para conocer sus proyectos para cuando Franco muriera y alertaron a líderes políticos y sindicales de redadas policiales” “Los servicios de inteligencia españoles. Historia de una Transición”. Antonio Manuel Díaz Fernández. Alianza Editorial. 2005 (página 154) La verdad es que ya no se cortan en reconocer que este régimen es un producto de las cloacas del franquismo." Esto es lo que explica con todo detalle el general Ugarte en el libro "Espia en el País Vasco". Lo de Felipe González es muy descarado. La protección fue absoluta y siempre queda la duda de si también fue su "impulsión", como suguiere un exdirigiente de UGT asturiano. No tengo a mano la biografía de Gonzalez que hizo Gutierrez, porque me parece recordar (si me equivoco que alguien urgentemente lo ponga) que su padre fue uno de los alzados con Queipo de Llano el 18 de julio y si fue así, dado los poquitos que logró movilizar, muy probablemente estuvo implicado en los numerosos fusilamientos que el virrey de Andalucía realizó en la ciudad. Respecto a lo de Carrero, muy ilustrativo, confirmando lo que ya sabemos. Y respecto a la economía, hemos vivido una burbuja, pero también hemos vivido una tomadura de pelo inmensa. El problema no es que ZP nos engañara. El problema fue que Rajoy/Arriola tenían infinidad de datos sobre la mesa para demostrar sus mentiras y fueron incapaces de esgrimirlos. Por ejemplo la restricción crediticia empieza en verano 2007. Respecto a las hipotecas basuras/los ninjas. ¿como se da hipoteca a un búlgaro con contrato temporal en construcción, 2 hijos y mujer sin dar de alta en seguridad social? Y así, a patadas.

105 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

106 splash, día

¿Espía el CNI a los periodistas? ¡Claro! Históricamente se ha hecho y por un motivo básico: saber a qué se dedican ciertos periodistasde que trabajan con una información de calado especial, es más eso que controlarles o perseguirles. De esta forma pretenden saber quiénes son sus fuentes, ya que necesitan saber quién les está filtrando cierto tipo de información. Es parecido a lo que pasó con el Watergate, que vigilaron a los periodistas para saber quién era Garganta Profunda. ¿Cómo les espían? Utilizan varias técnicas que están contrastadas, como el uso de otros periodistas que les informan y les cuentan sobre estos a los que se investiga, o a través de colaboradores que buscan la agenda de estos periodistas para saber quiénes son sus 'amigos', con un seguimiento del periodista y, últimamente, y es una cosa que ha potenciado mucho el CNI, a través de espionaje de Internet, controlando sus correos electrónicos, etc. Si en periodismo son fundamentales los contactos, más aún lo será en periodismo de investigación, ¿quiénes son las fuentes dentro de los servicios de inteligencia? El Periodismo de Investigación tiene unas técnicas y unas estrategias que se pueden estudiar fácilmente. Pero en este campo necesariamente las fuentes informantes tienen que ser anónimas. ¿Y quiénes son estas fuentes? Pues generalmente agentes y ex agentes. http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=281451

107 carioca, día

splash #106 …Y colocan o “incrustan” en los medios de comunicación a “especialistas en Interior”. En realidad no sé si existe el periodismo de investigación en materias como Interior o Justicia. Normalmente son “incrustados” a los que se le da la información que les quieren dar. Esa fuente no es única, sino que puede haber distintos bandos, cuyas batallas libraan por periodistas y medios de comunicación interpuestos. Es fundamental controlar las agencias de noticias, que tienen además repercusión internacional y un prestigio que muchas veces no se corresponde para nada con su historial. Y los lectores, oyentes y televidentes a tragar. 8-)

108 carioca, día

lukoil gas prices in USA: http://www.youtube.com/watch?v=Zb6I9TZ6Z64

109 lead, día

[No rendirse] Dice Luis del Pino que si pierdes una trinchera, cavas otra y sigues con la lucha. Sabemos que eso es lo que ocurrió con la Resistencia española a Napoleón en la Guerra de la Independencia, que acabó con la derrota final de éste que fue "de victoria en victoria, hasta la derrota final". Como terminé un post mío hace un par de meses: Napoleón tampoco parece que aprendió de su experiencia española (lo entendió, después, en Santa Elena, hablando de la "úlcera española"): después de cada victoria napoleónica en España, nadie se presentaba a rendirse; las tropas españolas derrotadas se retiraban más o menos desordenadamente y se volvían a reorganizar, y a juntar a las fuerzas de Wellington. Ni Madrid capituló ni, tampoco, Moscú. Enviado por lead el día 18 de Septiembre de 2008 a las 01:31 (#287)

110 carioca, día

Video-clip de promoción de Lukoil con su rostro amable, para irnos acostumbrando y para animar un poco la noche: http://www.youtube.com/watch?v=FkdyiM1R23Q

111 beregigo, día

Decía D. Luis: "...con plataformas como la de Peones Negros o Hazte Oir, con instituciones como el CEU, con movimientos como Profesionales por la Ética o el Foro de la Familia,con medios de comunicación como Libertad Digital o Intereconomía." Pero este fin de semana, leíamos LD y SÓLO hablaban de la concentración frente al CAC. Y luego escuchábamos Radio Intereconomía, en El Gato al agua, o en Más se perdió en Cuba, y SÓLO hablaban de la concentración de Madrid de "las clases medias". ¡Qué es esto! ¡¿Batallitas particulares?!, Pocos, y encima, peleados.

112 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

113 jflp, día

Información tóxica splash, carioca: "Y colocan o “incrustan” en los medios de comunicación a “especialistas en Interior”. En realidad no sé si existe el periodismo de investigación en materias como Interior o Justicia. Normalmente son “incrustados” a los que se le da la información que les quieren dar." Esto lo hemos visto con meridiana claridad en toda la política informativa del 11M. Una de las cosas más impresionantes que hay y que daría para una apasionante (sin ironía) tesis doctoral, es todo lo relacionado con la investigación que se publicó en prensa y TV. Impresiona leer las crónicas de 2004. Ni se molestaron en ocultar por el tono y por los datos, que lo que se publicaba eran filtraciones policiales. E impresiona ver como un mínimo del 80 % ni llegó al sumario y de lo que llegó al sumario, parte no sobrevivió a las dos sentencias (ej. el tiroteo de Zarzaquemada) Hay dos campos donde el control de lo que se publica es enorme. Uno el económico, donde aun hay un mínimo margen de libertad. El otro es el terrorismo. Es curioso mirar atrás y repasar todo lo relativo a la negociación política con ETA. Mientras el poder político lo negaba, ese mismo poder político a través de sus "incrustados" (hay Zuloaga, Zuloaga...) en los medios de la derecha desde meses antes hacían un metódico y sistemático bombardeo de informaciones sobre negociaciones con ETA, para que la opinión pública se fuera haciendo a la idea, acostumbrando y finalmente viera como inevitable, el proceso. De forma similar al uso de explosiones controladas para evitar la explosión de la carga principal, fueron hubo un goteo de noticias y avisos para que mediante ellos se fuese desahogando la indignación popular. Les falló la rebelión cívica y la soberbia de ETA. Ahora maniatada la primera (PP, AVT, kaput)y humillada la segunda, ahora veremos como no hay filtraciones. Negociarán y tendremos hechos consumados.

114 filos60, día

La premonición de Remedios Amaya: “Ay! ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién? ¡Ay!, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién? ¡Ay!, ¿quién maneja mi barca que a la deriva me lleva? ¡Ay!, ¿quién maneja mi barca que a la deriva, que allí me lleva? “ Y sigue el estribillo hasta el día de hoy. ¿Puede estar en estos versos la clave de la situación política y financiera de España? Saludos mañaneros

115 Osiris, día

"Yihad en Madrid Aun cuando el gobierno saliente de José María Aznar se empeñara en creerlo, no fue ETA la causante de la mauor matanza causada en España por un atentado terrorista. El 11 de marzo de 2004, los cientos de heridos y de muertos provocados por explosiones en los trenes que llegaban a Madrid tuvieron como responsable a un comando islamista vinculado a AlQaeda". Adivina, adivinanza, parrafito publicado en...

116 Brandaba, día

¿As?

117 Osiris, día

Ya saltó. :))

118 Osiris, día

Venga, que me voy y no vuelvo hasta dentro de un rato: 'La aventura de la Historia'. Año 11. Número 121. Especial X aniversario. '10 Momentos gloriosos. 10 Momentos trágicos'. Edita: Unidad Editorial.

119 Tadpole, día

Osiris #118 ¿Eso dice ahora la Editorial de El Mundo? Pues que digan qué vínculo tenían con Al Qaeda, porque lo que está archidemostrado es que una grandísima parte de los inicialmente imputados tenían vínculos como confidentes con la PN, GC, CNI, etc.

120 Osiris, día

Sí señor. Al menos así lo dice Antonio Elorza, catedrático de HIstoria de las Ideas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid en el artículo titulado Las plagas del terror, uno de los que componen el especial arriba citado y publicado por Unidad Editorial.

121 Sinue, día

Otra noticia del CNI, controla, o utiliza, cualquiera se fía con los cloaqueros que tenemos en nuestros Servicios Secretos. http://www.larazon.es/noticia/el-cni-controla-a-un-grupo-de-ex-soldados-integrados-en-la-yihad

122 AxLaVerd, día

pregunta, ¿este es un cloaquero alemán? al estilo Gladio en italia o no se, por decir, de juana aquí 5 cadenas perpétuas y a la calle es que se lo ha ganado currando para las cloacas o que http://www.libertaddigital.com/mundo/la-justicia-alemana-libera-al-jefe-de-la-raf-a-pesar-de-tener-cinco-cadenas-perpetuas-1276344362/

123 Tadpole, día

AxLaVerd #122 Y tanto Klar debe ser un cloaquero profesional al estilo Gladio. Hasta se le acusó de participar en el secuestro de Aldo Moro. 15/04/1978 Aunque tanto la policía como los magistrados y políticos mantienen absoluta reserva, vuelve a cobrar consistencia la hipótesis avanzada al día siguiente del secuestro de Moro de una participación del alemán Christian Klar, quien, según el diario de Dusseldorf Rheinische Post habría sido el cerebro del secuestro de Moro. http://www.elpais.com/articulo/internacional/MORO/_ALDO/ITALIA/BRIGADAS_ROJAS_/ITALIA/DEMOCRACIA_CRISTIANA_/ITALIA/DC/italiana/puede/adoptar/direccion/colegiada/elpepiint/19780415elpepiint_10/Tes/ In alcune foto di appartenenti alla banda Baader-Meinhof e alla Raf agenti di polizia avrebbero riconosciuto Klar per uno degli occupanti di una automobile che era stata fermata da una pattuglia tre giorni prima dell'agguato in via Fani«. »La segnalazione di Klar - che confermerebbe implicitamente le prime impressioni di alcuni testimoni che subito dopo l'agguato avrebbero detto di aver sentito parlare straniero - sarebbe stata fatta dai funzionari della polizia criminale tedesca - che si trovano a Roma per collaborare alle indagini - ai loro colleghi italiani«. Klar è ricercato per l'omicidio di Siegfried Bubak avvenuto il 7 aprile 1977 e per il rapimento e l' uccisione di Hans Martin Schleyer.

124 ArrowEco, día

VV Parece confirmarse el rumor de la disolución de la sociedad formada por la "intelectual" Carmen Romero y Felipe X de España. En qué quedarían aquellas tenidas... Octubre de 2001 "Los participantes en el primer Encuentro Euro-Magrebí del Círculo Mediterráneo han sido Miguel Ángel Aguilar, José María Ridao, Carmen Alborch, Carmen Romero, Farida Benlyazid, Jorge Semprún, Tahar Ben Jelloun, Wassyla Tamzali, Malika Embarek, Javier Tusell, Mohamed Charfi, Manuel Vázquez Montalbán, Mohamed Kacimi, Luis Antonio de Villena, Abdelatif Laâbi y Carlos Westendorp." http://66.102.9.132/search?q=cache:qUn2Z0J82p4J:www.elpais.com/articulo/cultura/Circulo/Mediterraneo/nace/Madrid/pedir/libertad/justicia/democracia/elpepicul/20011006elpepicul_1/Tes/+circulo+mediterr%C3%A1neo&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

125 autrigon, día

Desde la Resistencia camuflada, saludos a todos los resistentes, y a los valientes LdP, FJL, CV, y a los medios libres: COPE y LD. Aún sigo pellizcando a los golpistas: el sábado noche me pegue unas pegatas del 11-M Seguirmos Queriendo Saber. Manchando farolas y papeleras. ¡Qué se j.dan!. Y te espero PP de Rajoy. Este militante veterano te espera en las elecciones europeas resistiendo a tú traición. ¡Te va a votar tu padre!. Os pondré una gran pegata del 11-M Seguimos Queriendo Saber!!, encima de una papeleta electoral de mi antiguo partido. ¡Aznar, Esperanza, María, Zaplana, no nos dejeís solos en manos de estos entregados!!!

126 nikopoko, día

autrigon Me suscribo.

127 amarcord, día

Hilo Afortunadamente, el gobienno de España está antento a las maniobras resistentes. Tanta murga crispante con la crísis ¿qué crísis?, y finalmente el gobienno del Amor ha tomado una medida ejemplar, que va a servir para que sigamos encabezando la zapteril champions league de la econmía: la liturgia progresista togada ha decidio retirar los crucifijos de un colegio. ¡Ya era hora!. ¡Por fín podremos remontar esta ligera desaceleración económica que Aznar organizó a nivel mundial!. Está claro que esos crucifijos entorpecían nuestra natural capacidad de crecimiento, eran culpables de que seamos líderes en paro, porque los velos islámicos en las escuelas no tienen significación religiosa, y además nos ayudan a progresar. Vamos, vamos... menos resistencia y más sumisión. ¿Habéis recibido ya el brazalete con el peón negro?. A mi me ha llegado esta mañana con una pastilla de jabón, y me han invitado a darme una ducha en un piso de Leganés. La carta la remitía una tal Pérez. ¡Son tan amables...!

128 belga197, día

Robledal em llama la atención sobre esta noticia en El País: Malestar en Bélgica con los servicios de información marroquíes A trola le gustará. Cembrero es uno de los "especialistas" en inteligencia.

129 belga197, día

Quiero decir que es uno de los "especialistas" en el Magreb. Lo de la inteligencia quién sabe. :-)

130 nikopoko, día

la burbuja inmobiliaria... la baja calidad de nuestro semén... el embrague del PP que patina... que sueño con pepiño y joan porta... (¿Y yo qué se por qué? Es involuntario eso de soñar) Me parece que no me queda sino volver a las andadas con el Prozac... y pasar del raciocinio. Disculpen el desahogo. ¡¡¡¡Mariaaaanooooooooo!!!!

131 Brandaba, día

Mal vas, nikopoko; como sigas así, con desahogos, a la próxima te mandan ricino.....

132 curuña, día

El post de Luis infunde animos, en Galicia seguimos en la brecha, a saber.- Martes 25 Nov 20 hs Aula Caixa Galicia, Medico Rodguz nº 2 La Coruña, presentación del libro de Cristina Losada, "Morfina Roja" Organiza: www.poderlimitado.org Viernes 28 de Nov en La Coruña, estreno de la pelicula el Infierno Vasco de Iñaki Arteta, 20 hs en la sala de la Fundacion Caixa Galicia en La Coruña, presentada por Doña Regina Otaola Organiza: http://www.corunaliberal.es/content/view/1240/ Sabado 29 de Noviembre en Ferrol, conferencia pro-libertad de elección de idioma, a las 18.3o en la sede del Real Coro Toxos e Froles, organiza: http://libertadlinguistica.com/ La lucha continua

133 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1718 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

134 cacharre, día

Coincido en bastante con lo que plantea CORUÑA LIBERAL, pero lo que me deja estupefacto es su valentía y su capacidad organizativa. Gracias a ellos escuché una conferencia a Luis Del Pino ..Y el próximo viernes nos traen a la ALCADESA OTAOLA a presentar el Infierno Vasco.¡Cuánto pueden hacer tan pocos!. Es un gran ejemplo a seguir.

135 trola, día

belga197 #128 Lo más probable es que no esté relacionado directamente con la noticia que has reseñado y reseño yo ahora, ya lo escribí aquí, no sé si es cierto o no, pero sé que se dijo muy pocas días, incluso, horas después del 11-M, que la policía española se quejaba de que la belga no le había avisado a tiempo de lo que tenía que saber e importaba en la masacre que se acababa de sufrir en Madrid. Tenga o no que ver, por favor, fíjate en lo siguiente: "... "Los métodos agresivos de la DGED ya han causado problemas en Holanda, España, Francia y Dinamarca ..." http://www.elpais.com/articulo/internacional/Belgica/rompe/servicio/secreto/Rabat/injerencia/elpepuint/20081124elpepiint_7/Tes ¿Qué supuestos problemas han causado en España los métodos agresivos del espionaje exterior marroquí? 11-M entira

136 trola, día

Lunes, 24 de noviembre de 2008 "... Los ‘espías’ españoles llevan años trabajando, con discreción y solvencia, para el Gobierno de turno. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, para la salsa de todos los platos. Además, ha sido el propio Ejecutivo Zapatero el interesado en lanzar al primer plano al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), algo realmente extraño.... .... Algo pasa con el CNI" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18645 11-M entira

137 trola, día

Lo del Gobierno de turno no siempre fue así. A un jesusito puede que le conste y le pese. 11-M emos

138 trola, día

A los de aquí no porque sería inútil, pero a los Reyes de Oriente le voy a pedir un poco de verdad del 11-M entira

139 trola, día

Archivo "... lo que no estalló era Goma 2 ECO. ..." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-05-2007/abc/Nacional/la-perito-de-los-tedax-despeja-las-dudas-sobre-los-primeros-analisis-de-los-explosivos_1633395333534.html Sí. Es lo más probable. Pero como Cáceres lo voló tuvieron que fabricar la bolchila para seguir con los planes de presentarnos a Conchita. De lo que estalló nada de nada porque es todo de todo. 11-M entira

140 trola, día

Yo también creí que todo se tapó después del 11-M hasta que me formulé las siguientes preguntas: - ¿Qué es más probable? - ¿Que decidieran bajar a Conchita después de la masacre? - ¿O que antes ya tuvieran intención de presentárnosla? Por supuesto, es más probable que antes del 11-M ya pensaran en presentarnos a Conchita. Por tanto, lo lógico es pensar que lo de Asturias responde a una película que SE GRABÓ antes para estrenarla después. Manzanita, nadie te llevó a Conchita después de la masacre, ya conocías el camino. 11-M iserable

141 trola, día

¿Qué será de Manzanita? ¿Encontraron sustituto? 11-M entira

142 trola, día

"Camacho: "A ETA se le ofreció acabar como el IRA pero eligió terminar como los GRAPO". http://www.libertaddigital.com/nacional/camacho-a-eta-se-le-ofrecio-acabar-como-el-ira-pero-eligio-terminar-como-los-grapo-1276344359/ Pues es gravísimo y prueba la traición del loco. Al IRA se le ha ofrecido la posibilidad de que en un futuro se pueda celebrar un referéndum de de autodeterminación. 11-M entira

143 mahoma, día

Que ha sido de las piezas separadas que iba a abrir el Juez Bermudez? Las leyes españolas son muy claras y muy estrictas respecto del comportamiento de la policía en relación a las pruebas y a las distintas diligencias procesales. Nuestra trinchera es la información, deberíamos facilitar a las víctimas del 11-M toda la información relativa a las irregularidades cometidas por las distintas fuerzas policiales, son muchas de ellas delitos que no han sido juzgados y no deberían quedar impunes. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

144 Ostrask, día

Pepiño Blanco... 'catedrático' de pin y pon dice que "algunos tienen 'anesia'..." eee... La verdadera historia del PSOE http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0 Sí, es cierto.

145 filos60, día

“Los botoneros de los trenes” (continuación) Baldo198#233 de 18 de Noviembre Los apartados que señalas pueden ser “hipotéticamente” correctos: a) Equipo de 3 personas más chófer. b) Dos terroristas colocaron las bombas de Atocha y Téllez, y posteriormente de El Pozo y Sta. Eugenia. c) “El Jefe de equipo” explosionó desde Atocha el tren de Atocha y Téllez. d) Cada artefacto no debería pesar más de 700 gramos. Problemas que se presentan: 1.- El “colocador A” del tren de Atocha llevaría: la mochila explosionada por Tedax (10 kgs.) para el vagón nº 1, y tres artefactos de ¿700 gramos? en vagones 4, 5 y 6. Si éste también coloca también bombas de El Pozo: mochila explosionada por Tedax (10 kgs.) para el vagón 2-3, más los otros dos artefactos de 700 gramos de los vagones 4 y 5 (Olvidemos de momento la bolchila nº 13), se requiere de un sistema de aprovisionamiento o intendencia perfectamente establecido. Lo anterior supone bajar en alguna estación y cargar, dado que el tren de Atocha (tipo 446) está compuesto de dos grupos de vagones 3+3 no comunicados, se necesita bajar otra vez y subir. A esto habrá que añadir que el tren de El pozo (tipo450), al ser de dos pisos, conlleva algunas dificultades de movilidad. 2.- El “colocador B” del tren de Téllez pondría las bombas en los vagones 1-4-5-6. El peso sería soportable (700 X 4 = 2´8 kgs.) pero deberá bajar en alguna estación y subir en la otra parte del tren (tipo 446, 3+3 vagones). Si además ha de bajar en otra estación para colocar la bomba de Sta. Eugenia, parece un trabajo excesivo para este terrorista. Si sumamos un jefe de Equipo y un chófer más, el grupo de cuatro componentes parece técnicamente posible, pero algo complicado. Pero también es muy complicado construir una teoría que cuadre todas las dudas y problemas, cuando nos faltan muchos datos objetivos por conocer. Y lógicamente, sólo podemos hablar de teorías… Sigue...

146 filos60, día

José 32#244 de 18 de Noviembre Según tu teoría: a) Atocha: 1 botonero más otro con mochila señuelo. b) El Pozo: un terrorista con mochila señuelo más otro botonero del convoy. c) Existe un problema con el colocador de Sta. Eugenia. d) En el tren de Téllez, dices que usaron “temporizador” : el tren estaba bloqueado y los pasajeros “atrapados”. Este sistema requiere 4-5 terroristas más un chófer, mínimo. El sistema combinado de botoneros y temporizadores puede conllevar dificultades, pero todo es una teoría más de las posibles. ¿Sabemos con exactitud cuántos terroristas participaron en la colocación de las bombas? ¿En qué estación se subieron y en cuál se bajaron? ¿Qué contestación da a todo esto la V.O? Seguro que cada uno de nosotros tiene su propia teoría, y la expone con argumentos convincentes. Todo es cuestión de ponerse… Saludos

147 nosoyo, día

The Economist: Zapatero ignoró alegremente las señales de alarma" de la crisis Ignoró alegremente las señales de alarma. Fue lento en reaccionar y pasó su primer mandato combatiendo guerras culturales con la derecha. The Econonomist también presenta una sombría perspectiva de la economía española que, tras disfrutar de "enormes beneficios" por la moneda única, en 2009 "experimentará la otra cara de la pertenencia al euro ya que su economía se deslizará hacia una aguda recesión". Añade que "la economía se ha desplomado incluso más rápido de lo que los pesimistas predecían". Unos pesimistas a los que Zapatero llegó a tildar de antipatriotas y les acusó de crear incertidumbre y desconfianza en la economía. "En lugar de abordar el anticuado sistema educativo, animar a los empresarios o disuadir a los jóvenes españoles de su predilección por los puestos de funcionario, el primer ministro anunció una nueva ronda de hostilidades con los obispos católicos de España", lamenta el semanario. Muy bien, pero... ¿Por qué esa actitud de ZetaP? ¿Por qué antes del advenimiento de la crisis nos convirtieron en el país porcentualmente más endeudado del mundo, el más dependiente del capital internacional? ¿Por qué antes de la crisis vendimos buena parte de nuestras reservas de oro, el gran valor refugio? ¿Por qué no pudimos continuar con la senda que nos llevó en poco tiempo a ser la octava potencia económica? Sobre todo ello, nada de nada. ¿Por qué cayó sobre nosotros ZetaP? ¿Se hará en el futuro Occidente la misma pregunta sobre Obama -ese nuevo mesías cargado de la confianza universal que podrá tranquilamente malgastar en favor de algún utópico y maligno proyecto mundial-?

148 Tadpole, día

belga197 #128 Parece de película. Los servicios secretos marroquíes intentan que un compatriota confidente de la policía belga trabaje también para ellos, pero éste se niega. Un día viaja a Marruecos donde le detienen y tras darle tortura, le acusan de seis asesinatos. Normal que los SS belgas sientan malestar con los SS marroquíes. Y mientras que en Albania tres supuestos agentes de los SS alemanes están detenidos acusados de poner una bomba en una oficina de la UE, el gobierno alemán le da el indulto a un asesino en serie que nunca se ha arrepentido. Hay que ver como bajan las cloacas

149 splash, día

Teneis a Ldp en la Linterna ahora mismo http://195.55.74.101:80/cope/copefm.mp3

150 trola, día

"... Y de Bermúdez tampoco podíamos esperar nada mejor. Se comprometió a deducir los sorprendentes testimonios que ante él prestaron muchos de los que declararon en la vista pública del juicio por el 11-M y no lo hizo. Silencio, ocultación y olvido es lo que encontraron las víctimas de la masacre de Madrid que no saben quiénes ordenaron asesinar a sus hijos. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/lo-que-no-les-llega-de-espana-46534/ 11-M entira

151 ArrowEco, día

VV Está poniéndose de moda la caza del crucifijo. ¿Qué hacemos ahora con esto?... http://imagenes.solostocks.com/zoom/2/5/6/zoom_1799652.jpg

152 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

153 Tadpole, día

Jueza conduciendo con más alcohol del permitido dirigiéndose a los mossos: "yo por ustedes me salto muchas veces el procedimiento y a partir de ahora no voy a creer nada de sus historias" http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-jueza-amenaza-a-los-mossos-por-obligarla-a-soplar-cuando-conducia-ebria-1276344361/ ¡¡Qué faz!! Poner el desempeño de la Justicia por debajo de sus vendettas.

154 pravda, día

Merece la pena actualizarse cuando te encuentras con el comentario de bilbao9. ¡Qué gusto leerte por aquí! Al hilo Como rolon pienso que uno de los mayores lastres de la rebelión cívica es la asunción de la Constitución como paadigma a mantener. La rebelión cívica ha de ir más allá, es una labor de limpieza extrema de este país que tenemos hecho una guarrá. Othman El Gnaoui En otro orden de cosas y antes de meterme en la caja me inquieta saber si Othman El Gnaoui reconoció alguna vez conocer a Mostafa Ahmidan. También me inquieta saber qué familia tiene en España Othman aparte de su hermana. Me interesa saber si tiene algún primo. A ver si alguien me puede echar una mano. Lo leería mañana.

155 olasarep, día

Para Cristina Almedia, sospechosa de ser cloaquera: “¡cuánto mejor que le fuera, si en vez de libros pudiera quemar un poco de grasa!” Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/cristina-almeida-46522/

156 Bramavis, día

Por un juicio crítico al franquismo (+ un ejercicio de cinismo) En efecto, los partidarios de la “ruptura democrática” ni tuvieron jamás fuerza social suficiente, ni siquiera peso político para enterrar al franquismo. Fueron los sectores “evolucionistas” del propio franquismo los que pactaron la transición. Y ese pacto, ni siquiera lo negociaron con los socialistas del PSOE (un gropúsculo extremista en 1973 y que siguió siéndolo hasta 1976), sino con las fuerzas políticas internacionales que llevaban en andador al PSOE (concretamente, con la socialdemocracia alemana que “creó” el PSOE renovado a través de la Fundación Ebert). La promesa a cambio, fue que en un plazo prudencial, la izquierda gobernaría: ese plazo se cumplió en 1983 y duró los trece años del felipismo. http://infokrisis.blogia.com/2008/112101-por-un-juicio-critico-al-franquismo-un-ejercicio-de-cinismo-.php

157 swing, día

Es sólo Pereza http://es.youtube.com/watch?v=Q0fZjR5xqJ0&feature=related We´re going underground Y ellos ya están muertos.

158 lat, día

El caso Lukoil en EM de hoy: Editorial: DINERO PUBLICO EN LA CHAPUZA QUE DESEMBOCA EN LUKOIL La noticia de la portada de hoy en EL MUNDO dejará probablemente boquiabiertos a un buen número de lectores: el Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo público dependiente del Ministerio de Economía, no sólo prestó 350 millones de euros en 2006 a Luis del Rivero para hacerse con el 20% de Repsol sino que además sirvió de broker como uno de los colocadores del préstamo. El crédito ascendía a 5.175 millones de euros y finalmente fue suscrito por un consorcio de 42 bancos y cajas, encabezado por el Santander, Citigroup y Caja Madrid, que fueron quienes asumieron las mayores cantidades (...) El ICO financió con 350 millones la entrada de Del Rivero en Repsol El Instituto de Crédito Oficial no sólo participó en el préstamo sindicado que consiguió Sacyr, sino que fue uno de los cinco agentes colocadores, poniendo de manifiesto el interés del Gobierno en la operación (...) CASIMIRO GARCIA-ABADILLO: A FONDO ¿Por qué Brufau prefirió a Del Rivero frente a Lukoil? Operación de control de daños. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y Repsol salieron ayer al paso de la información publicada por EL MUNDO, según la cual Zapatero vetó hace dos años la entrada de Lukoil en la empresa española en favor de Luis del Rivero (...) CARLOS SEGOVIA Lukoil se jacta de que tiene ayuda estatal rusa para la operación El presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, se jactó el pasado octubre de que utilizaría un paquete de ayudas estatales de Rusia para comprar empresas en Europa Occidental. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=118804#118804

159 ArrowEco, día

VV ¿No sabría Flórez (el espía que surgió del frío) algo de esto también, no?

160 ArrowEco, día

VV ¿Qué tipo de información pasaba este tío a Rusia?

161 jonsy, día

Un post muy triste, Don Luis. !Cómo estarán las cosas para que hasta usted denuncie la deriva dentro de la AVT! Ayer me llegó por correo la prueba documental de la situación. Afortunadamente, y con independencia de su junta directiva, los luchadores por la Memoria, la Dignidad, la Justicia; los luchadores por la Libertad nunca nos van a abandonar. Adelante. Por ellos, por todos

162 trola, día

Wanted BERRAJ,Said http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2004/38/2004_15238.asp 11-M entira

163 trola, día

Berraj Hay 12 de Berrajs en España lo que convierte este apellido en el 3796º más popular. http://kindo.com/index.php/es/apellido/Berraj/ 11-M entira

164 trola, día

¿La vispera del 11-M? Archivo del 21 de mayo de 2004. "... Con todos los datos, la víspera del 11-M los agentes españoles identificaron plenamente a Berraj como Berraj el Mensajero..." http://8leguas.com/papel/2004/05/21/espana/1640007.html 11-M entira

165 splash, día

lat (#158) Ya vemos lo bien que hacía el Banco de España su trabajo. Ya sabemos a lo que se dedica la oficina económica de Zeta. Me parece que algunos deberían ir de cabeza a la carcel.

166 trola, día

Archivo del 4-3-2005 "... El mismo documento de la UCI dice que la misión de Said Berraj era «aglutinar a todos aquellos islamistas radicales asentados en España próximos ideológicamente a la organización que lidera Osama bin Laden»...." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-03-2005/abc/Nacional/la-policia-daria-por-cerrada-la-autoria-material-del-11-m-con-la-captura-de-seis-huidos_20972952510.html Ya. ¿Por orden de quién? ¿Berraj obedeció a dos amos y poco antes del 11-M eligió la cuna? ¿Se tapó la masacre del 11-M para tapar la trampa de dos bombas que no podían estallar? 11-M entira

167 ELGURRI, día

La Rebelión Cívica va a continuar Desde aquel sorprendente comunicado de García Casquero, por el que la AVT se desvinculaba de una manifestación en defensa de FJL convocada conjuntamente con los Peones Negros, quedó en evidencia que la continuidad con la Junta Directiva anterior era una patraña. Qué pena que el mismísimo José Alcaraz haya tenido que denunciarlo. Creerán Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba que sus tácticas de infiltración son infalibles. Que el uso partidista de los servicios de información les garantiza la permanencia en el poder. Y que, teniendo a la AVT controlada, han conseguido desactivar la Rebelión Cívica. Pues no. Se equivocan de medio a medio. La mala noticia para quienes han decidido tomar al asalto las posiciones de la resistencia es que la Rebelión Cívica va a continuar... ...la Rebelión Cívica va a continuar, la Rebelión Cívica va a continuar, la Rebelión Cívica va a continuar... Los golpistas no se saldrán con la suya. Por mucho que les moleste, en este país siempre quedarán ciudadanos libres que se opongan al paripé del diálogo con terroristas. Siempre quedará gente buena, luchando para que la verdad del 11-M se conozca y la justicia alcance a los verdaderos autores de la matanza. A pesar del pringao de Rajoy. A pesar de Zapatero, Casquero y el alcalde motero. 11-M = GALPE DE ESTADO Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

168 belga197, día

Tadpole, Pues sí que están las cloacas a rebosar. trola, Yo también tengo curiosidad por saber qué graves problemas nos han creado los servicios marroquíes. Aunque tratándose de Cembrero me imagino cuáles pueden ser. En honor a la verdad Bermúdez se comprometió a deducir los testimonios que se le solicitasen cuando la sentencia fuese firme. Y parece que nadie se lo ha solicitado. Es todo muy bochornoso y nos engañan como a chinos: engañan a los ciudadanos, engañan a las víctimas, etc. Nunca olvidaré cuando nos aseguraron que no era delito mentir en una comisión de investigación. Por desgracia hoy podemos afirmar que el PP no quiso llegar hasta el final en esa comisión y solo la utilizó para defenderse de la campaña del 11 al 14 de marzo. Lukoil, La verdad es que ya tardaba Juanito en salir a la palestra. Andaba Abelló por medio, ¿no? Algunas cosas nunca cambian. Lo de la Zarzuela es para nota.

169 trola, día

A ver si salen los documentos que intento que salgan: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp2.blogger.com/_6ooPycs1Mok/RasKZ0RiSyI/AAAAAAAAABk/a_bUtrdFYKg/s200/confidentes1.gif&imgrefurl=http://e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2007/01/afalah-y-berraj-trabajaron-para-la.html&usg=__krZdH1-3c6zietfxVHFyl9ozFrA=&h=200&w=162&sz=52&hl=es&start=5&tbnid=pN281gaPRZhaHM:&tbnh=104&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3D%2522Berraj%2522%26hl%3Des%26sa%3DN 11-M entira

170 trola, día

No salieron como quería. Supongo que ustedes podrán ampliarlos. Belga, fíjate a ver si ves algo raro. Yo no lo veo. Más tarde intentaré leer algo sobre Cembrero. Tienes razón,como ya reseñamos aquí nadie pidió que se dedujeran testimonios, pero Bermúdez no necesitaba que se los pidieran. Respecto a lo que dijo, los que les escucharon entendieron que él los iba a pedir "en el momento procesal oportuno". ¿Qué te parece lo siguiente? Archivo del 4-3-2005 "... El mismo documento de la UCI dice que la misión de Said Berraj era «aglutinar a todos aquellos islamistas radicales asentados en España próximos ideológicamente a la organización que lidera Osama bin Laden»...." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-03-2005/... 11-M entira

171 trola, día

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp2.blogger.com/_6ooPycs1Mok/RasKZ0RiSyI/AAAAAAAAABk/a_bUtrdFYKg/s200/confidentes1.gif&imgrefurl=http://e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2007/01/afalah-y-berraj-trabajaron-para-la.html&usg=__krZdH1-3c6zietfxVHFyl9ozFrA=&h=200&w=162&sz=52&hl=es&start=5&tbnid=pN281gaPRZhaHM:&tbnh=104&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3D%2522Berraj%2522%26hl%3Des%26sa%3DN 11-M entira

172 belga197, día

trola, Entendimos lo que quisimos entender, pero está escrito en la sentencia y dice exactamente lo que comentaba. Desde luego que Bermúdez lo podía haber pedido de oficio. Los documentos que enlazas se leen, pero lo único destacable es la concesión de la residencia permanente a Afallah el mismo día que la solicita. Sobre la noticia de la UCI no hay mucho que comentar. Para mi la UCI es la Unidad Central de Intoxicaciones y lo que cuentan no deja de ser literatura. Desde luego lo que consiguió "aglutinar" Berraj es a todos los confidentes de las FyCSE. Y además en secreto porque no hay apenas constancia.

173 trola, día

belga197 #172 La sentencia la escribió después de contar lo del momento procesal oportuno. Me engañó como un "El Chino". La verdad es que a mí me engaña cualquiera, menos que cualquiera. Me gustaría saber si existen más casos como el de Afallah. ¿Qué quieres decir con que Berraj aglutinó a todos los confidentes de las FyCSE de su estado? 11-M entira

174 splash, día

OT Palabras de Juan Goytisolo -otro zejas- en favor de los saharauis " " http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/11/25/palabras-de-juan-goytisolo-otro-zejas-en-1

175 trola, día

Es lo que hay: http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2008/09/18/zapatero-y-moratinos-encogiditos-mientras-mojame-vi-pontifica/ Lo que tiene el 11-M entira

176 belga197, día

trola, No seas cachondo. No he escrito de "su estado". :-) http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/18904&txtlen=1000 No encuentro datos de 2004. Pero lo de la subvención por la revista es de 2008. Antes no se concedía directamente, aunque podría estar implícito en la justificación de otras actividades. Eso no lo sé. Me llama mucho la atención lo de la revista.

177 swing, día

Lo que más me gusta de Rubio es la coletilla que no falta en ningún artículo: "Hay que recordar..." y suelta la bola. Se atrevía a recordar el Skoda cuando ya estaba en fuera de juego para todo el mundo, incluído el Ministro del Interior...

178 trola, día

Belga, lo que dice la izquierda del 11-M: "... Lo cierto es que todo el entramado de pruebas, es como un enorme hilo de Ariadna, una “prueba” lleva a la otra, un conocido lleva a otro, una agenda enlaza a unas personas que a su vez tienen un móvil, en los que aparecen número de otras personas. Todo es un cúmulo enorme de “pruebas”, de datos, pero de los que sólo se saca conclusiones mediante suposiciones, o más bien podríamos decir elucubraciones. Incluso todo ese cúmulo de datos se rompe en el inmediato antes y después del atentado. Es decir no hay nada que enlace todas esas “pruebas” directamente con los atentados, faltan unas horas que nadie ha podido explicar como no sea y nuevamente mediante simples suposiciones. Y la muerte de casi doscientas personas y unos mil heridos, no puede resolverse con simples suposiciones. ... Como decíamos antes, es preocupante que la izquierda en este país se haya posicionado con tanta facilidad y tan rápidamente con la teoría oficial. Entendiendo lo que ocurrió con anterioridad, con medio país movilizándose contra la guerra de Iraq y la subsiguiente ecuación, guerra de Iraq igual a atentado, es de un peso muy importante, no puede ser que la izquierda a la que se le supone una capacidad de análisis y de ver la realidad muy superior a la generalidad de la gente, caiga en esa trampa y llegue incluso a considerar “políticamente no correcto” no creerse dicha versión. Con la consiguiente negación de poder simplemente dudar. ..." http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24353 11-M entira

179 belga197, día

trola, Un punto de vista interesante.

180 trola, día

no lo has leído.

181 belga197, día

Lo he leído por encima, que es muy largo. ¿No te parece un punto de vista interesante el que no haya que creerse a piés juntillas lo que diga El Mundo o El País, lo que diga Acebes o Rubalcaba? Lo de que el islamismo es un invento de los americanos para justificar muchas cosas es discutible y puede tener su base de verdad.

182 splash, día

El 11M en estado puro. ¿Quien dijo que el 11M no está manchado de petroleo? Se venía venir, todo lo de Lukoil olía a operación de las zaurdas del estado. El informe filtrado del CNI al diario Públicio y otras tantas cosas. El Gobierno admite que prefiere que la francesa Total sea la que entre en Repsol http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-admite-que-prefiere-que-la-francesa-total-sea-la-que-entre-en-repsol-1276344464/

183 trola, día

belga197 #181 Si es muy largo y no nuevo. Al menos dudan de todo lo que dudamos nosotros. Por cierto, ya va siendo hora de que escribas aquí qué crees que pasó, no creo que sigas pensando que sólo después se decidió taparlo. 11-M entira

184 Maldonad, día

El Gobierno admite que prefiere que la francesa Total sea la que entre en Repsol ------ Qué pena de pena. La mayoría de los españoles parece estar dispuesta a financiar a los bancos sin rechistar para que, a su vez, financien los deseos de una dictadura euroasiática (o de otra potencia mucho más cercana a la que se le daría lo que pidiera) de hacerse con nuestros recursos energéticos.

185 trola, día

Total Qué asco de gente! Ya verás. Se entregarán a los de arriba como se arrodillaron ante los de abajo. Siempre es lo mismo. Expaña no puede levantar la mirada. Te la bajan y con la ayuda de los dentro. 11-M entira

186 trola, día

Casi prefiero a los rusos antes que a los franceses. Con la mafia siempre se puede llegar a un acuerdo, con los traidores jamás. También me voy si le venden el petróleo a Francia. 11-M entira

187 trola, día

Por lo que parece Joan Valls lee el blog de Federico: "... Todavía se me pone la piel de gallina cuando releo este comentario de The Flash en el blog de Federico Jiménez Losantos..." http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/la-muerte-que-no-cesa-46500/ Me gustaría que pudiera escribir aquí y discutir con él de algunos asuntos relacionados con el 11-M. Eso si es que no escribe ya. Que nunca se sabe. 11-M entira

188 trola, día

"El Gobierno admite que prefiere que la francesa Total sea la que entre en Repsol" http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-admite-que-prefiere-que-la-francesa-total-sea-la-que-entre-en-repsol-1276344464/ !Qué asco! Peor imposible. 11-M entira

189 trola, día

No sé si formo parte de la resistencia o si sólo trato de resestir en este blog, pero lo que sí sé es que después del 11-M todo es 11-M entira

190 belga197, día

trola, Me faltan muchos datos (o me sobran) para hilvanar algo coherente. Mafia, Hombre, la mafia la tenemos en casa. Desde el momento en el que aceptamos que las operaciones empresariales se decidan en La Moncloa o en La Zarazuela...... Ojo, que no es nada nuevo.

191 trola, día

belga197 #190 vale. Esperaremos por más datos. Llegarán. Respecto a lo otro no puedo estar más de acuerdo. 11-M entira

192 trola, día

25/11/2008 "... El líder del PP aprovechó la oportunidad que le brindaba la ocasión al hablar de los enemigos de la libertad para hacer una declaración de principios que pudo haber pasado desapercibida al referirse al 11-M como “el zarpazo del terrorismo yihadista” en España, con lo que el PP abandona definitivamente cualquier rescoldo de teoría de la conspiración que pudiera quedar en el imaginario de los ‘populares’...." http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/25/espana_5_aristegui_desmarca_criticos_reclama_lealtad_proyecto_rajoy.html Qué tipo más malo. 11-M entira

193 trola, día

El crucifijo no me molesta. Lo que me molesta molesta es que lo quiten y que mantengan en las aulas el retrato del "hermano" del padre de Mohama. 11-M iserables

194 trola, día

Soy del Aleti. Me molesta la Cibeles. Que la quiten de donde está y que la coloquen dentro del museo del robo de la calle Concha Espina. 11-M entira

195 splash, día

El borbón, borbonea. Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la 'Operación Lukoil' http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/25/noticias_64_zarzuela_reconoce_participacion_operacion_lukoil.html#

196 trola, día

Pues si lo reconoció, y no es prevaricación, le voy a pedir que medie con una vecina que no me deja escribir de madrugada porque dice que la despierto. Es falso. Miente. Ya le gustaría. 11-M entira

197 splash, día

Neo-nacionalsociamo en auge:Cristina Almeida, Almudena Grandes, Goytisolo, Pepiño Blanco... http://www.libertaddigital.com/sociedad/munoz-molina-arremete-contra-almudena-grandes-por-un-chiste-sobre-sor-maravillas-1276344465/ Quema de libros, incitación a la violación de religiosas, defensa y justificación de dictadores asesinos, eugénesia, censura,...

198 trola, día

En serio. Lo de el Rey me parece gravísimo. Encima lo reconoce. "Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa... 11-M entira

199 trola, día

Pedro J Ramírez, respecto a la moderación y a la radicalidad ha dicho hoy en la COPE que hay un tiempo para cada cosa. Me imagino cómo le miraría Luis. ¿Cuándo llegará el tiempo de los agujeros negros que guardó en su cajón el director del diario El Mundo? Nos ha dejado tirados. Allá él con su conciencia. 11-M entira

200 lat, día

Jonsy #161: de la nueva revista de AVT, que también recibo, destacaría este párrafo del artículo Analizando las sentencias del 11-M "Decir que el juicio del 11-M es un modelo cuando se desconoce la autoría intelectual, los explosivos usados en el atentado, los autores materiales de los mismos, cuando se ha desvinculado la matanza de Al Qaeda, cuando hay cada vez más confidentes policiales que islamistas radicales en la cárcel relacionados indirectamente con estos atentados, cuando solo hay 3 condenados de los 29 imputados…etc., es un insulto para los españoles y en particular para las víctimas que representamos" No viene firmado, pero suscribo el análisis que hacen. Claro, que no sé si estarán haciendo algo (deducciones de testimonio, por ejemplo) para paliar esta injusticia que denuncian. Confío en que sí.

201 trola, día

"se desconoce la autoría intelectual, los explosivos usados en el atentado, los autores materiales de los mismos". Como Gabriel Moris, Ángeles Pedraza jamás renunciará a preguntar por la verdad del 11-M entira

202 1132CPCF, día

El borbón, borbonea. Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la 'Operación Lukoil' http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/25/noticias... Enviado por splash el día 25 de Noviembre de 2008 a las 13:58 (#195) ...Matar osos borrachos no acarrea nada bueno ni es un buen ejemplo. Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

203 trola, día

"... Basta consultar a historiadores fuera de toda sospecha o -ya que nos preocupa tanto la recuperación de la memoria- recuperar el testimonio de republicanos y socialistas sin tacha que vieron con horror los crímenes que se estaban cometiendo en Madrid al amparo del colapso de la legalidad provocado por el levantamiento militar. ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Chistes/viejos/elpepuopi/20081125elpepiopi_8/Tes Coincida o no con él, Muñoz Molina siempre me pareció un hombre nonrado. Gran novela "Plenilunio". Y bastante buena "Ardor guerrero". 11-M entira

204 trola, día

ANTONIO MUñOZ MOLINA Published: March 20, 2004 http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9B02E4D91031F933A15750C0A9629C8B63 "... Entonces, una vez que se hicieron públicos los resultados de las elecciones, la identidad de los terroristas parecía (una cuestión) secundaria, incluso olvidada: ya no era un instrumento útil contra el partido en el poder. Aquellos días en Madrid, uno tiene la molesta impresión de algunos izquierdistas destacados, el enemigo era el Partido Popular, no el terrorismo".... 11-M entira

205 jonsy, día

Lat #200 También lo he leído. Ya he comentado que salvo pequeños detalles, el contenido es más que aceptable -aunque se echen en falta las firmas de los artículos-. Lo que no me parece tan aceptable es el final de la contraportada. En cualquier caso, es una opinión. !qué sabrá uno de nada!... Saludos

206 Tadpole, día

trola #178 Lo que es lamentable de Claudia García es que para ser una de las pocas personas que desde la “izquierda” o la “progresía” escribe contra la VO, utilice como argumentos de autoridad a un tipo que se cree el Mesías y a otro que es un experto en ovnis. Es una operación clásica para desacreditar a los que digan cosas similares. Algo parecido a lo que pasa con Bruno Cardeñosa.

207 easycomp, día

Tadpole: Le faltan pelotas al tal o la tal Claudia de reconocer que sus dudas razonables y los hechos incuestionables vienen de Libertad Digital y de Luis del Pino concretamente. Ninguno de los libros que cita al final de la página habla de las incongruencias palpables de la V.O. Expaña es "ansí".

208 easycomp, día

Y mientras, si se puede, a seguir matando, cada vez con más impunidad: Libertad Digital.- Las clínicas piden que menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno Las clínicas para la interrupción del embarazo han pedido este martes en la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la ley del aborto suprimir la obligatoriedad del consentimiento de los tutores para llevar a cabo el aborto a partir de los 16 años.

209 Picquart, día

splash # 182 ¿Que quién dijo que el 11-M no está manchado de petróleo? Alguno que no sabe dónde está Guinea, fijo....

210 Tadpole, día

easycomp #207 Claudia hace su trabajo: asociar discrepantes de la VO a chiflados. ¿Estará bien "pagá"?

211 easycomp, día

tadpole: Sin duda, muy bien pagada. Su relato de incongruencias de la V.O. es aceptable, pero... se olvida de lo esencial, lo más importante del caso. Los señuelos previos. El encaminamiento a la mentira del PP. Y eso, evidentemente, jamás pudo estar improvisado. Ni el agit-prop. Desvío de cloacas. No ha sido ETA, no ha sido Al Qaeda, luego han sido las cloacas americanas. ¿Y las españolas? Ni meneallas. Recuerdo cuando el salmo reiterado por los de la versión oficial apuntaba a que los conspiranóicos hablábamos siempre de la autoría etarra. Pues no. Así que para nuestra amiga Claudia, no han sido los etarras porque son de izquierdas; no han sido los islamistas sólos porque los islamistas no son malos; así que han sido los malos/malísimos para la progresía europea: los americanos. Cuadra el círculo. Para la extrema izquierda es ideal. Así ni se plantean que hayan sido "los nuestros". Los de siempre. Los que les dirigen como fuerza de choque cultural. Hay gente que nadie sabe de dónde saca las horas y sus ingentes conocimientos enciclopédicos, como el tal mescaler del blog de Pío Moa. Hay alguna universidad sociata que debe de trabajar a tres turnos ;) Un abrazo.

212 trola, día

Tadpole easycomp tiene razón. Claudio García tenía que haber reconocido el trabajo de Luis que es en el que se basa par dudar de la trola. Pero no se atrevió. Como no se atreven ahora los sicarios de la patraña a criticar a Pilar Manjón por preguntar por los sirios. 11-M entira

213 trola, día

!QUE GEN_ _ ZA! Han sido los estadounidenses los que volaron los trenes porque según cuatro pirados en los aviones del 11-S no había nadie. En fin. !Qué gente! !Qué gen _ _ za! 11-M emos

214 trola, día

Un tipo se forra después de escribir medio millón de idioteces sobre los extraterrestres y sobre Jesús de Nazaret. Y para lo único que le sirve la pasta y los cientos de viajes por todo el mundo es para decir que los aviones del 11-S estaban vacíos. La verdad es que dan lástima. 11-M entira

215 trola, día

Yo estoy por mirar por mirar para todos los sitios. Para Marruecos, para Alepo, para la Cuesta, para Francia, para todas las torres de Nueva York ... para todo lo que se mueva, pero de ahí a decir que los aviones del 11-S estaban vacíos media lo que separa el deseo de publicidad y el odio de la buena intención. 11-M entira

216 trola, día

Al final va a decir que la orden de volar los trenes partió de la planta 72 del rascacielos 666 de Nueva York. Por cierto, yo no lo lo encontré. 11-M entira

217 Baldo198, día

Filos60 #145 Efectivamente yo hablo siempre de hipótesis que permitan encajar todas las piezas que conocemos y así, al margen de todo dogmatismo, vengo permitiéndome la licencia de formular la hipótesis del atentado de un equipo de tres terroristas más el chófer, que muy bien esquematizas en los apartados a) b) c) y d) de tu post. Sin embargo, cuando comencé a formular esa hipótesis, hace ya algunos meses, siempre advertí que ese esquema se refería únicamente al atentado de la composición trasera de los trenes. Al no haber recordado este extremo en mi post anterior (mea culpa) surge tu confusión en cuanto al peso de la impedimenta de cada uno de los dos colocadores. Soy Ziriaquista irredento y creo que, en relación al atentado contemplado en su globalidad, hasta ahora no se ha formulado ninguna hipótesis alternativa que refute la teoría del doble atentado. En consecuencia continúo pensando, por un lado en un atentado trampa eminentemente cloaquero y que afectaría a las composiciones delanteras de los trenes. Y por otro lado el atentado que afectó a las composiciones traseras de los trenes, que sería subcontratado (llave en mano) por el impulsor general de la operación que, huelga decirlo, conocía con todo detalle ambas tramas, y que decidiría en su día confiarlo a un equipo superprofesional, posiblemente extranjero. La pura constatación de los vagones afectados, horarios de los trenes, orden de las explosiones y otras informaciones que LdP (y otros) habéis ido aportando durante estos cuatro años, me hace pensar que el modo más sencillo de realización de este atentado (trasero) sería mediante un equipo de tres personas (más el chófer), según el esquema expuesto. Saludos.

218 jflp, día

Lat: "Decir que el juicio del 11-M es un modelo cuando se desconoce la autoría intelectual, los explosivos usados en el atentado, los autores materiales de los mismos, cuando se ha desvinculado la matanza de Al Qaeda, cuando hay cada vez más confidentes policiales que islamistas radicales en la cárcel relacionados indirectamente con estos atentados, cuando solo hay 3 condenados de los 29 imputados…etc., es un insulto para los españoles y en particular para las víctimas que representamos" No viene firmado, pero suscribo el análisis que hacen. Claro, que no sé si estarán haciendo algo (deducciones de testimonio, por ejemplo) para paliar esta injusticia que denuncian. Confío en que sí. Enviado por lat el día 25 de Noviembre de 2008 a las 14:24 (#200)" Está muy bien resumido, teniendo en cuenta que son una acusación. Está también claro que por ahora la dirección de la AVT no cambia su discurso sobre el 11M. Lo que si es preocupante lo que señalas de si llevan a cabo deducciones de testimonio. Mal vamos si no sabemos si, sí o si no. Pero que muy mal. Porque o una de dos, no se ha hecho nada y eso es malo (han pasado meses más que de sobra para empitonar a alguno) o no nos hemos enterado. Y esto también es malo, no porque ellos nos tengan que decir lo que hacen, sino porque en los casos de juicios POLITICOS, es BASICO informar de cada paso, por nimio y absurdo que parezca, porque esa denuncia constante en los pocos medios que se harían eco es lo único que puede torcer, siquiera levemente, los manejos políticos de quien quiere descarrolar la investigación.

219 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

220 Tadpole, día

El aviso ha debido quedar cubierto por la nieve HAY NUEVO HILO