« ¿Y ahora, qué vais a hacer? | Principal
| Más sobre el Toyota (VI) »
Negociación-trampa
14 de Enero de 2007 - 12:13:14 - Luis del Pino
Se escucha el bisbiseo a nada que se ponga un poco de atención. Los pelos de las moquetas echan humo de tanto paso apresurado de un lado a otro de los despachos. El tiempo de la mentira se acaba y el horror al vacío comienza a hacer su aparición. Hay que improvisar planes B, hay que encontrar una salida.
Presiones de todo tipo. Presiones sobre los medios, cada vez más acusadas. Presiones sobre el PP, algunas muy solemnes y, sin embargo, no bobas. Presiones negativas y positivas. La amenaza y la promesa se suceden, preludiando el inicio del cónclave de adivinos.
Por primera vez en mucho tiempo, el PP ha jugado bien sus cartas y ha mantenido el tipo a pesar de esas presiones. Se ha sabido combinar la dureza en los principios con el mensaje templado y se ha sabido trasladar a los españoles la idea de que lo que el sábado se iba a vivir no era más que un acto de partido. Y el resultado ha sido de mucho más alcance que la mera desactivación de una manifestación que estaba destinada a tratar de apuntalar a un gobierno que se deshace como un azucarillo. Porque se ha conseguido demostrar, de forma rotunda, que el Gobierno ha perdido la iniciativa y ha perdido el apoyo de la calle.
El Gobierno jugó a secuestrar la manifestación de ecuatorianos y el acorazado mediático se puso a toda máquina a trabajar para que la ciudadanía respaldara a Zapatero. Ni un solo español se ha quedado sin saber que había que manifestarse el sábado, a pesar de lo cual ayer no consiguieron juntar más a unos cuantos miles de liberados sindicales y a D. Florencio Martínez, que pasaba por allí y se pensó que era la cola del cine. Las fotografías de la manifestación son patéticas: ni una toma de alcance, no sea que veamos dónde acaba la "multitud".
El divorcio es cada vez más acusado, pero no entre izquierda y derecha, sino entre un Gobierno alucinado y una ciudadanía que ha dicho "¡Basta!". Y ni todos los editoriales del mundo, ni el poder combinado de todas las televisiones, van a conseguir que los españoles apoyen ninguna solución transaccional. El camino contra ETA sólo es uno.
Las presiones se redoblan y se invita al PP a participar en una negociación-trampa con la que intentar salvar los muebles. "Hay que proporcionar a Zapatero un camino alfombrado para la vuelta al Pacto", aconsejan los augures. "Hay que evitar acorralar al partido que hoy Gobierna", dicen los expertos. "Hay que impedir que el PSOE se eche, de forma definitiva, en manos de la banda", aconsejan los cráneos pelados. "No se puede jugar con la estabilidad del sistema", sentencian por fin los importantes, queriendo decir, en realidad, "¿Qué pasa con lo mío, si esto se viene abajo?".
El horror al vacío, trufado de intereses.
Todavía no se han dado cuenta de la verdadera situación. Todavía no comprenden que esa negociación-trampa está condenada al fracaso. Porque los ciudadanos no tenemos la culpa de que ETA marque el calendario. No tenemos la culpa de que nadie intentara tapar una masacre el 11-M. No tenemos la culpa de tantos intereses creados y tanto dossier suelto.
Es más, no sólo no tenemos la culpa, sino que nos importa un carajo a quien se lleve por delante la regeneración necesaria. No tenemos ningún miedo al vacío, por la sencilla razón de que no estamos desde tiempo inmemorial aislados en la moqueta y sabemos cómo es la gente de la calle: buena gente que llora con las víctimas y odia a los asesinos; buena gente que quiere a su país y que defiende, con dignidad y civismo, a los que sufren; buena gente que no comprende que nadie anteponga sus intereses a cosas que son de simple justicia.
El PP tiene en su mano, por vez primera, una baza ganadora. Porque quien tiene que rectificar es el Gobierno, no el PP, que no se ha movido de su sitio. Y si eso significa que el PSOE tiene que prescindir de Zapatero, que lo haga. Y si eso significa que el PSOE debe ser sustituido por un verdadero partido de izquierdas, que se lo sustituya. Y si eso significa que alguno pierde el chiringuito, será porque ese alguno ha estado manteniendo el chiringuito gracias a una situación donde los ciudadanos eran los que ponían los muertos.
Nos importa un bledo lo que ETA cante y a quién se lleve con ello por delante. Afortunadamente, hay un partido que no entró en el juego perverso y que puede tener hoy la cabeza bien alta. Y yo sugeriría a los preocupados que no traten de llevar al PP al terreno de la negociación-trampa, porque podrían terminar por conseguir que la riada se llevara también por delante al PP. Y entonces sí que nos enfrentaríamos al vacío.
Rajoy y todo el PP han jugado bien sus cartas. ¿Van a seguirlas jugando, ahora que el humo de las moquetas no deja ver bien el horizonte? Estoy seguro de que sí.
Comentarios (329)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
1 Picquart, día 14 de Enero de 2007 a las 12:16
Va cumpliéndose el plan de ruta de Alcaraz paso a paso, ¿no?
¿Alguien puede traernos un enlace al resumen de su conferencia?
2 trola, día 14 de Enero de 2007 a las 12:19
LA CADENA DE MANDO
Sinceramente, no creo que el diario El Mundo tenga en su poder el resultado de los análisis de los restos de los focos de explosión que se encontraron en los trenes.
Es un error esperar de los periodistas lo que tendríamos que exigir a los responsables políticos.
¿Por qué la policía científica no denunció a Manzano por quedarse con lo que era de ellos?
Por ahí tendríamos que comenzar. Todo lo demás nos servirá para recorrer la mitad del camino.
No se trata de presentar una querella en contra de Del Olmo o de Sánchez. Eso no sirve para nada. Sería mucho más efectivo exigir al Partido Popular que señale a los que les han mentido. Ya no vale con decir "nos mintieron" o "jugaron con nosotros". ¿Quiénes les mintieron? ¿O entre quiénes están los que les mintieron? Y con nombres y apellidos.
O el PP da un paso al frente en el 11-M, o pasarán veinte años antes de que pueda llegar a gobernar. Los castristas que ayer se manifestaron en Madrid se saldrán con la suya.
Allá los del PP con su responsabilidad y su conciencia. Pero que no lo olviden. Nos consta que no han hecho nada serio por saber qué pasó el segundo jueves de marzo de 2004. Sin quieren desaparecer como alternativa es su problema. Pero si tuvieran un átamo de vergüenza tiraban de la cadena de mando que ellos nombraron y que no evitó la masacre de Madrid.
11-M entira
3 hos, día 14 de Enero de 2007 a las 12:19
Don Luís ¡Qué gusto sentir tu optimismo!
4 lupa, día 14 de Enero de 2007 a las 12:21
yeda #339
Yo creo que ETA le ha dejado al gobierno un recado muy preciso con el explosivo que usó en Barajas.
"te tenemos cogido por los vagones, no lo olvides, zETAp"
Enviado por lupa el día 14 de Enero de 2007 a las 12:18 (#343)
Lo repito, porque pilló el cambió de hilo.
5 Repasmao, día 14 de Enero de 2007 a las 12:22
6 wsmith, día 14 de Enero de 2007 a las 12:23
Buenos días a todos,
pues coincido con el jefe... Aunque nos saque de quicio muchas veces la actitud del pp, creo que esta vez han estado muy hábiles. De momento, han dejado que zETAp y compañía se ahorcaran con su propia soga. Lo
7 yeda, día 14 de Enero de 2007 a las 12:26
hos
El problema que tengo es que no entiendo de química.
¿Podría ser el hexógeno añadido a la titadyne + lo que sea, para aumentar sus efectos? (mezcla de diversos explosivos en los arsenales que disponía Eta, creo que era esto lo que quiso explicar CGA)
resolveriamos la ecuación Nitroglicerina + metenamina.
Me da rabia no entenderos:) pero sigo en vuestras manos y deducciones.
Y ahora a leer con calma el seguro más que interesante comentario de LdP.
Slds
8 wsmith, día 14 de Enero de 2007 a las 12:28
jo.er le di al botón que no era...
Buenos días a todos,
pues coincido con el jefe... Aunque nos saque de quicio muchas veces la actitud del pp, creo que esta vez han estado muy hábiles. De momento, han dejado que zETAp y compañía se ahorcaran con su propia soga. Lo que hace falta ahora es que no metan la pata intentando echar una mano al gobierno ni nada de eso.
Porque tiene pinta de que zETAp ni quiere ni puede hacer otra cosa que lo que ha hecho hasta ahora: negociación, rendición y pá. Así que espero que los señores de Génova 13 estén a la altura de los acontecimiento, porque ellos son los que no pueden fallar ahora... Porque este gobierno no es que falle, es que es un fallo en sí mismo.
9 lupa, día 14 de Enero de 2007 a las 12:32
yeda #7
La nitroglicerina es un componente de la Titadine. Si analizas un trozo de Titadine aparece Nitroglicerina.
Si en un analisis de un explosivo desconocido aparece nitroglicerina y metenamina puede tratarse de una mezcla de C4 artesanal con Titadine.
10 bourin, día 14 de Enero de 2007 a las 12:33
Muy duro D. Luis, muy bien D. Luis.
bourin
11 HarryLib, día 14 de Enero de 2007 a las 12:37
Nos importa un bledo lo que ETA cante y a quién se lleve con ello por delante. Afortunadamente, hay un partido que no entró en el juego perverso y que puede tener hoy la cabeza bien alta. Y yo sugeriría a los preocupados que no traten de llevar al PP al terreno de la negociación-trampa, porque podrían terminar por conseguir que la riada se llevara también por delante al PP. Y entonces sí que nos enfrentaríamos al vacío.
De acuerdo, pero con los matices expresados en el hilo anterior: Sería mucho más efectivo exigir al Partido Popular que señale a los que les han mentido. Ya no vale con decir "nos mintieron" o "jugaron con nosotros". ¿Quiénes les mintieron? ¿O entre quiénes están los que les mintieron? Y con nombres y apellidos.
___
Es más, no sólo no tenemos la culpa, sino que nos importa un carajo a quien se lleve por delante la regeneración necesaria. No tenemos ningún miedo al vacío, por la sencilla razón de que no estamos desde tiempo inmemorial aislados en la moqueta y sabemos cómo es la gente de la calle: buena gente que llora con las víctimas y odia a los asesinos; buena gente que quiere a su país y que defiende, con dignidad y civismo, a los que sufren; buena gente que no comprende que nadie anteponga sus intereses a cosas que son de simple justicia.
En completo acuerdo
12 ArrowEco, día 14 de Enero de 2007 a las 12:38
LdP
Bien, bien. Todo perfecto menos en lo del PP.
"Rajoy y todo el PP han jugado bien sus cartas."
Pues va a ser que no. Qué más hubiera querido yo y más de media España.
Rajoy ha tenido muchíiiisima suerte. Digamos que va ganando el partido por los fallos del contrario. Y no porque el contrario tenga mala defensa, no. Porque el contario SE METE LOS GOLES EN PROPIA PUERTA, Luis.
Qué más quisiera yo que poder decir ahora alto y claro que tenemos una oposición fuerte e inamovible. Por desgracia no es así. Tenemos moderados, como comentaba antes, dispuestos a ceder si la cosa se pone fea. Y España no está para cesiones.
No hará falta que vuelva a hablar de Piqués, gallardones, Arenas y demás comparsa, para que se me comprenda.
No, Luis. Estos están a verlas caer. Aprovechándose de las circunstancias y, eso, a mí, no me vale.
Si tiene que caer el PSOE, que caiga, y si tiene que caer el PP, que caiga.
Mariano dimisión!
13 jose32, día 14 de Enero de 2007 a las 12:39
Excelente, ¡excelente post, don Luis!
¿Qué pasa con lo mío?, la frase más repetida en los próximos meses, sin duda.
Críticas a Pedro J. Creo que nos debe unos cuantos agujeros negros.
14 wsmith, día 14 de Enero de 2007 a las 12:42
15 lesconil, día 14 de Enero de 2007 a las 12:46
Imaginemos...
Imaginemos que fue ETA, sola o en compañía de otros, la autora del atentado del 11-M.
Imaginemos que desde el PSOE o, en todo caso, con su anuencia y colaboración, se organizó todo el tinglado de bochilas, furgonetas fantasma, teléfonos móviles, minas conchita y demás encaminamientos a los pelanas y asturianos.
Imaginemos que ETA, ya para entonces en contacto con el PSOE, "colabora" de alguna manera en la farsa, "ayuda" al vuelco electoral con su silencio, a cambio de promesas socialistas de atender sus peticiones de siempre.
Imaginemos que, una vez el Prisoe en el poder, la banda asesina reclama el cumplimiento de las promesas, y que zETAp se pone en marcha: Pleno del Congreso sobre la paaaaz, colocación de Cándido, asalto a la fiscalía de la Audiencia Nacional, desaparición de las detenciones de etarras, abandono del Pacto Antiterrorista, flagrante incumplimiento de la Ley de Partidos, calificación de hombres de paz a personajes como Otegui o de Juana Chaos, etc, etc.
Imaginemos que, no satisfechos, a pesar de todo, por la forma de cumplir lo pactado por parte de zETAp, ETA lanza un aviso, advierte de que está dispuesta a dar a conocer la verdad del 11-M.
Imginemos que elige para ello el elemento más débil de la V.O. el explosivo, y hace saltar Barajas con el mismo explosivo de los trenes
Y ahora la pregunta a los expertos en explosivos: ¿Podría ser, efectivamente, el explosivo de Barajas el mismo que el de Atocha?
16 ArrowEco, día 14 de Enero de 2007 a las 12:49
VV
lesconil #15
A mi no me cabe la menor duda de que es el mismo. Otra cosa es que, dicho explosivo, sea el que nos quieren vender ahora.
17 1132CPCF, día 14 de Enero de 2007 a las 12:49
D. Luis
Muchas gracias por su magnífica labor, buen ejemplo, y acertados análisis que Ud. realiza constantemente en beneficio de la sociedad española, al frente de tantísimos Peones Visibles e Invisibles.
El Peón Negro se fía de la mano que lo mueve.
El Peón Negro es una Persona de Buena Voluntad.
Un abrazo camPeón
1apsus 1inguae - Mentira
18 TheFlash, día 14 de Enero de 2007 a las 12:53
Allí estaba el sector duro no la ciudadanía, el pueblo.
Ese es el fracaso.
100 mil o 170 mil. Tanto da.
Eso, ya no lo pueden cambiar.
Podremos discutir sobre la perdida de la iniciativa del PP, pero es llorar por la leche derramada. Lo que hubo que censurar sobre la enésima torpeza genovesa, ya se ha dicho.
Frente al millón de asistentes de la AVT –sin medios económicos o de comunicación-, frente a lo que es sin duda una representación de la ciudadanía ayer solo vi a los palmeros de estricta obediencia. Este hecho, tiene unas consecuencias indisimulables.
Solo espero que la sabiduría que ayer la ciudadanía demostró fehacientemente rechazando la manifa-trampa sea correspondida por el discurso de mañana del líder del PP. Cruzo los dedos, pues otro debate alelado y sin “punch” nos obligara sin excusas a replantearnos a muchos si una torpeza crónica es disculpable en un líder político en las actuales circunstancias ni un minuto mas.
19 ArrowEco, día 14 de Enero de 2007 a las 12:54
VV
1132CPCF #17
Con todo respeto. Este peón negro que te escribe, se mueve con autonomía. Un abrazo.
20 HarryLib, día 14 de Enero de 2007 a las 12:54
21 Akhenato, día 14 de Enero de 2007 a las 12:55
¿Alguien oyo a Santiago Carrillo, haciendo un llamamiento para que la gente acudiera a la manifestación del sabado?, además en RNE, radio publica, es decir pagada por todos los españoles.
Pocos recursos les quedan cuando tienen que recurrir al culpable de Paracuellos, los batasunos dispuestos a acudir a la manifestación de Bilbao, ninguna pancarta contra ETA, qué mal estamos, entre asesinos, arribistas,tibios y encubridores. Mariano, más firmeza, no vuelvas a dejarte engañar, ponselo dificil a zETAp el lunes, hazle que sude gotas de sangre.
Akhenaton
22 XLuis, día 14 de Enero de 2007 a las 12:59
Erase una vez un ciego que estaba esperando que alguien le cruzara la calle.
Ese ciego sólo cruzaba cuando la AVT le llevaba del brazo.
Alguien pasó una vez por allí y vió al ciego esperando en la acera a que llegara la AVT y justo en ese momento pasó un camión de gran tonelaje y poco ruidoso.
Que ciego más listo, no cruza cuando vienen camiones. Pensó el observador mientras continuaba cminando y sin volver la vista atrás, por lo que no pudo percibir como el ciego seguía esperando aunque no pasaban ni bicicletas.
Ese ciego está en la acera opuesta a la que se celebran las concentraciones de los dias 11 en Atocha y esa calle no la ha cruzado ni siquiera acompañando a la AVT.
23 wsmith, día 14 de Enero de 2007 a las 13:00
Akhenaton #21
yo le oí en la entrevista que le hicieron en Telemadrid durante la manifestación, diciendo que el había venido a manifestarse por la pá, la libertad y la vida y se me revolvió todo... qué asco...
24 lat, día 14 de Enero de 2007 a las 13:00
Yeda #332
A mí me ha pasado lo mismo tras leer EM. Primero leí el post de Trico criticando a su emisora favorita por desinformación, pero al leer posteriormente EM me ha asaltado la misma duda que a ti.
Le he mandado un correo con el enlace de tu post, pues tiene poco tiempo para entrar en el blog.
Si me contesta ya te comento :)
Saludos a todos y mucho ánimo
Ps. Por mucho que diga hoy EM, el PP ha hecho lo correcto ayer, opinión personalísima, por supuesto. La palabra "Paz" en los que ayer se manifestaron ya sabemos lo que significa. Me parece, en cambio, criticable la actitud dubitativa del PP durante la semana, pero no su decisión final de no caer en la trampa.
25 Orel_, día 14 de Enero de 2007 a las 13:02
Hoy aparece en El País una entrevista con Zapatero, la primera que concede tras el atentado de Barajas. Sus declaraciones se pueden resumir diciendo que ha dicho que no asume que no vaya a volver a negociar con ETA, es decir, tiene en mente seguir negociando cuando escampe, que no va a impedir que ETA Batasuna participe en las municipales y que el PP y Rajoy en concreto son los malos de esta película, todo ello adobado con una verborrea intraducible salvo que se entienda que solo es una cortina de humo más para tapar la realidad.
ETA manda y Zapatero obedece. La frase más demoledora de Zapatero en referencia a compromisos con ETA creo es esta: “El único compromiso que tiene el Gobierno, que tenía en el proceso, el que tiene, es el fin de la violencia, con diálogo”. Así rompe diálogos Zapatero el mendaz.
Título: El País dice que Zapatero mintió y este deja abierta la puerta a ETA.
Enlace:
http://orel.blogia.com/
Saludos
26 lesconil, día 14 de Enero de 2007 a las 13:03
Carrillo, Akhenato #21
Sí, yo lo he oído esta mañana, a las 12 en la COPE. Reproducían las llamadas hechas desde Radio Nacional para que se acudiera a la manifestación. Entre otros "colaboradores" estaba ese insigne defensor de la paz, la vida y la libertad
27 filos60, día 14 de Enero de 2007 a las 13:05
28 Villegas, día 14 de Enero de 2007 a las 13:07
Lesconil
Luego te busco en el FD.
Me quede colgado en el otro hilo.
El ambiente en la calle me da que es tenso, oigo a gente decir lo de la derecha cerril y por otra parte veo mas gente comprando El Mundo. Esta la cosa delicada, no me gusta, empiezan a pensar que nos la estamos jugando unos y otros.
El jefe provincial de los TEDAX de Madrid declaró ante el juez Del Olmo el 12 de julio de 2004: "Teníamos claro que no era Titadyne", sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4".
De esto hablaba Paz-Digital hace mucho tiempo. Repito el enlace:
http://paz-digital.org/new/content/view/576/138/
29 quasimod, día 14 de Enero de 2007 a las 13:16
Estoy viendo demasidas veces la palabra paz, y muy pocas las palabras tranquilidad, seguridad, y homónimas. entonces me ha entrado la duda de si España está en guerra con alguien, sea por
30 HarryLib, día 14 de Enero de 2007 a las 13:18
XLuis: "Chapeau".
Y no sólo por tu #22. Sabes por qué te lo digo.
Un saludo
31 1132CPCF, día 14 de Enero de 2007 a las 13:19
ArrowEco #19
Con todo respeto, también,...
yo me muevo con libertad y autonomía, con la seguridad que nadie me las puede arrebatar porque forman parte de mis pensamientos, sentimientos y creencias.
También tengo claro que yo no soy el cerebro de la "Partida",
voluntariamente "juego" encima del tablero como lo que soy: un insignificante peón que ama la LIBERTAD y la JUSTICIA, y la..., ...,
un peón negro que entiende los movimientos de sus compañeros porque confía en ellos, sabedor de la importancia de sumar esfuerzos para GANAR,
un peón que sabe que no es el centro ni el ombligo del mundo,
un peón, cagarruta del desierto...
un peón, una persona con dignidad que tiene el objetivo y el meta objetivo muy claro:
Saber la Verdad del 11-M caiga quién caiga y pese a quién pese.
Un abrazo camPeón
PS. He pasado por muchas vicisitudes, hasta la del Fuego Amigo, y estoy vacunado contra la Mala Voluntad. ;-))
32 XLuis, día 14 de Enero de 2007 a las 13:20
MiguelAn y filos60.
Resumiendo que es gerundio.
Hay dos informes que conforman uno.
El 173-Q1-04 y el 173-Q2-04
173-Q1-04
Polvo Rosa
explosivo en Kangoo (supuestamente)
explosivo - muestra patron.
firmados, rubricados etc etc etc.
Resultados:
1- SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO
2 y 3.- NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CALCICO
El 173-Q2-04
Explosivo Falsa Bolsa Vallecas
NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO y CARBONATO CALCICO.
los mismos peritos, las mismas firmas, etc.
Se cita un informe anterior urgente que no encuentro en el sumario.
¿cuantas veces se realizó el análisis de cada una de las muestras?
Entiendo que sólo uno y el resultado oficial es el de los informes periciales oficiales.
Posteriormente a todo esto el juez llama a los peritos para que se ratifiquen y lo hacen. Los tres.
=======
Aparte queda la falsificación (no me creo las explicaciones ) incluyendo la metenamina en el resultado del análisis del explosivo de la Bolsa de Vallecas, 173-Q2-04.
Aparte queda la polémica de los restos de las muestras que hace que una de las defensas pregunte al juez.....
SÍ existían 2 gramos de la Muestra 2, ¿por qué en estos momentos sólo quedan 0,057 gr. (bolsa A) y 0,079 (bolsa B)? ¿Dónde está el resto?
Si existían 3 gramos de la Muestra 3, ¿por qué se asegura ahora que quedan 0,380 gr. (bolsa A) y 44,017 (bolsa B)? ¿Por qué ha aumentado la cantidad?
33 Osiris, día 14 de Enero de 2007 a las 13:24
Me preocupa cuál pueda ser la fuente que ha comunicado el explosivo de la T4 y, por tanto, qué puede significar que nos den esa información, o desinformación.
34 quasimod, día 14 de Enero de 2007 a las 13:28
No sé si me he perdido algo. En las manifestaiones trampa (al PP, la AVT y a otros entre los que me cuento)de ayer, y en la que no caímos, se veía demasiadas veces la palabra PAZ, y demasiadas pocas la enseña nacional de España.
Como no es la primera vez que se saltan a la torera la constitución y su procedimiento para ser reformada (véase la del art. 13, respecto al derecho de sufragio activo y pasivo para los extranjeros, que no estaba así redactado en la aprobada el 6 de diciembre, y se modifico sin utilizar el procedimiento de reforma previsto en la propia constitución) no sé si le hemos declarado la guerra a algún Estado soberano, o algún Estado soberano se la declarado a España.
La Constitución dice esto:
"Artículo 63
1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los
representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse
internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la
guerra y hacer la paz.
Entonces se me ocurre que deberíamos dirigr escritos al Sr. Presidente de las Cortes Generales, para que nos diga si estamos en estado de guerra; y, si la respuesta fuere afirmativa, a S. M. el Rey, poniéndonos a sus disposición como mando supremo de las Fuerzas Armadas.
- ¿Qué os parece la iniciativa?
- Si la veis bien, que algún buen redactor cuelgue el texto, por favor.
35 XLuis, día 14 de Enero de 2007 a las 13:34
Lat.
Yo creo, en mi modestísima opinión, de que el PP debería haber convocado la manifestación, antes que nadie.
Contra la eta y contra la negociación con la eta.
A mi me molesta muchísimo que me digan que me alegro de que la eta haya asesinado porque eso es lo que deseaba el PP.
Confunden desear con tener la certeza de algo.
Y son muchos los que tenían la certeza de que negociar no es el camino para acabar con la eta y son muchos los que tenían la certeza de que volvería a asesinar. ¿Y produce alegría acertar? A mi no. Hubiera preferido haber estado equivocado.
Y ahora son muchos los que tienen la ecrteza de que haciendo el don tancredo no se van a solucionar las cosas.
Y las cosas a solucionar no son únicamente los dos últimos asesinatos, quedan los 193 anteriores.
Es que parece que a algunos les da verguenza salir a la calle a acompañar a los que piden explicaciones. (Nosotros y la AVT)
Y no me digais que hay bastantes personas del PP que si acuden, incluso algún que otro cargo, algún que otro alcalde o algun que otro concejal... Yo quiero ver en Atocha a Rajoy, a Esperanza Aguirre y a Gallardón.
A los que asisten del PP, MUCHAS GRACIAS, pero mientras no vayan los que tienen que ir...
Como sigan así lo mismo un dia van y se encuentran una sorpresa .
A mi no me queda más que la AVT y la AV11M.
D. José Alcaraz podría dar lecciones a muchos.
36 1132CPCF, día 14 de Enero de 2007 a las 13:34
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, D. E. P.
Atentados
Barajas T-4
11-Memoria, Dignidad, Justicia.
Las Personas de Buena Voluntad
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
37 filos60, día 14 de Enero de 2007 a las 13:36
XLuis#32
Has hecho una muy buenas observaciones, y estoy de acuerdo con "todas ellas", pero creo que "no son todas las que son".
Compara con esto:
El INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS que puede verse en:
http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.mues....
Y luego hablamos. (Tengo que mardarate el correo)
Saludos
38 olasarep, día 14 de Enero de 2007 a las 13:43
Magnífico el nuevo hilo. Sabemos donde estamos.
39 blankint, día 14 de Enero de 2007 a las 13:45
PERASALO:
Pues claro que lo sabemos.
En busca de la VERDAD y la LIBERTAD.
Hasta esta tarde.
Jaime
40 MiguelAn, día 14 de Enero de 2007 a las 13:45
filos60 (#27)
Espero esa vuelta después de que prepares el examen.Y tendré que comprobar donde aparece esa cita. Interesante...
XLuis (#32)
Olvidate del informe 173-Q2-04. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Todo lo referido es al informe 173-Q1-04. Si quieres te lo desarrollo un poco pero en pocas palabras todo se resume a lo siguiente:
1)El día del atentado 11-M llegan tres muestras (muestras 1,2 y 3) procedentes de Canillas a los laboratorios de la Cientifica
2) Se dice que esas muestras estan relacionadas con las explosiones de los trenes, no se habla en ningun momento de que procedan de una furgoneta y de un cartucho de Goma-2ECO. Se solicita cotejo de muestras 2 y 3
3) Los peritos identificados con sus numeros de carnet expiden un informe pericial que no tiene numero de registro porque ha sido borrado tapandolo con un papel. En ese informe se concluye que ambas muestras son la misma sustancia explosiva: La composición del explosivo contiene metenamina y carece de carbonato calcico, lo que contradice que sea goma-2ECO
4)Alguien añade a mano que el explosivo es Goma 2ECO y que la muestra 2 procede de la furgoneta
5) El dia 12 se elabora un informe tecnico pericial 173-Q1-04 en el que se determina que el explosivo es Goma-2ECO. Para ello se ignora la presencia de metenamina y se añade el carbonato calcico que no aparecia en el informe del dia anterior. Este segundo informe es el que le llega al juez como el oficial de lo que se encontró en la furgoneta. Es en este informe donde se establece que las muestras 2 y 3 proceden de una furgoneta y de un cartucho indubitado de Goma-2ECO. Y eso cuando sabemos que hasta el dia 15 en ningun sitio se habla de que en la bolsa de la furgoneta apareciera resto de explosivo alguno, solo se habló de detonadores.
Este segundo informe aparece extractado o mutilado en el sumario, sin identificacion de quienes lo realizaron. Y esto solo es el comienzo
¿Si quieres continuo?
41 HarryLib, día 14 de Enero de 2007 a las 13:48
Quasimod #34:
La reforma del artículo 13 se hizo como indica el artículo 167 de la Constitución. No hubo ninguna irregularidad.
42 eguz, día 14 de Enero de 2007 a las 13:53
MiguelAn/filos60
Asombrada me teneis, vamos que estoy llena de confusión, ¿estais diciendo..que los análisis que nos presentaron como muestra patron, Kangoo, AVE, son en realidad el análisis de los focos de los trenes? estoy confusa la verdad, no entiendo nada.
Conclusiones de las manifestaciones de ayer desde Treviño
Bilbao
Caras de preocupación, asombro por el poco apoyo ciudadano...¿¿solo 80.000?? ¿Que está pasando?
Madrid
Todo un fracaso ¿Como es posible esto?
Como puse el otro día, viendo mi pueblo veo mi provincia, veo mi región, veo mi país y veo el mundo.
El mundo nacionalista está confuso, si señores del PNV, muchos ciudadanos les estan dando la espalda y mas al PNV, ya que su base social no quiere una independencia, aprendan bien la lección si no perderan los sillones que comodamente llevan ocupando mas de 25 años.
Slds.
43 XLuis, día 14 de Enero de 2007 a las 13:55
Filos60.
La nota del link es la nota urgente sin referencia y es exacta a la otra en cuanto a los resultados. La única variación está en las observaciones. En la del 11 dice que se quedan con las muestras por si hay que realizar más análisis y en la nota del 12 dicen que devuelven las muestras.
44 lat, día 14 de Enero de 2007 a las 13:56
Rey Moro #35
Lee bien mi posdata :)
Digo que, en mi opinión, el PP actuó bien no cayendo en la trampa de ayer. Y digo, también, que critico su actitud dubitativa de la semana previa.
El PP no necesitaba haber convocado ninguna manifestación, pues se lo pusimos a huevo. Se tenían que haber sumado a nuestros "11 de cada mes". Por supuesto que esta opinión mía no pretendo que la comparta nadie.
Impresión personal, tras muchas citas con muchos peperos de todos los niveles: nos quieren (con matices), pero nos temen :)
Peones Negros, SÍ, pero no vamos a apoyarles descaradamente, por ahora, ya que van demasiado por libre, son demasiado independientes y blablabla...
Y sin el PP, no esperemos nunca grandes aglomeraciones en nuestros 11 de cada mes. Como las concentraciones de la AVT sin apoyo del PP son muy reducidas.
Otra cosa, en la que no voy a entrar, es si es o no deseable que el PP nos apoye abiertamente y vengan altos cargos de su partido a nuestras concentraciones.
45 eguz, día 14 de Enero de 2007 a las 14:05
Ciudadania democratica
Este colectivo ve con buenos ojos nuevas opciones politicas, desde luego era de esperar, las personas fundadoras de ese colectivo se han quedado sin partido político para las proximas elecciones, me alegraria que encontraran otro que los acoga, pero esperando no vuelvan los fundadores de Ciudadania Democratica a caer en los mismos errores de su pasado reciente, es decir apoyar a los Nacionalistas en las instituciones Regionales, provinciales y locales, uniendose a los nacionalistas (PNV, EA, EB-IU, HB para bloquear los gobiernos del PP en esas instituciones.
Slds.
46 XLuis, día 14 de Enero de 2007 a las 14:09
Se me acumula el trabajo. :)
MiguelAn, te rectifico la mayor.
En la nota dicen "Todo ello relacionado con atentado terrorista en varias estaciones de Cernacías de Renfe". Ojo, no dicen literalmente que sean "muestras recogidas EN los focos de las explosiones en los trenes".
Se supone que la Kangoo está relacionada con los atentados, el polvo rosa tambien y, es cierto, no especifican que la 3 sea una muestra patrón pero no le veo ningún misterio a eso.
Yo no me agarraría a la literalidad de unas palabras que no llevan muy lejos. :)
Una aclaración. Los Tedax y los de la Científica son vecinos en Canillas. Por lo de que los de la Cientifica reciben desde Canillas. Pues sí, desde Canillas y desde el mismo complejo. Son varios edificios y la comisaría en un lado.
47 lobo38, día 14 de Enero de 2007 a las 14:11
En la diana D. Luis, como siempre, como siempre FJ Alcaraz, hay una solución para tanto desmán para tanta inmundicia, la solución es como siempre la más simple, una que está en nuestras manos, la solución es una sociedad civil fuerte, ajena a cualquier tentación partidista y que sepa que es lo que está bien y que mal, es decir defendiendo los principios básicos, un ejemplo, matar está mal y quien lo hace es un asesino y quien lo encubre, lo defiende, le da una cobertura legal, política y moral,es coresponsable del que empuña el arma o detona el explosivo, es simple pero es así, en esa sociedad civil hay muchos aunque todos no se manifiesten en la calle.
48 yeda, día 14 de Enero de 2007 a las 14:11
LdP
He necesitado de un tiempo de reflexión después de leer el hilo y tratar de bucear para acceder a los datos que deja aflorar.
Y no puedo más que decir al igual que perasalo,
Magnífico.
Excelente marcaje a la realidad actual y a nuestro futuro próximo.
Lo dicho, un comentario para referenciar en los próximos debates que seguro surgirán.
Lamentablemente V. Prego hoy fue una de las que intentó adosar al PP un ejercicio de acercamiento, mientras que PJ en un ejercicio de ampulosa retórica deja caer la culpa en la irresponsabilidad de ZP, un si pero no pero casi.
‘Curioso’ el atrevimiento con el término bobónico. ¿Será el origen de algunos de los cantos de sirena y apelación a la responsabilidad de pp mal entendida?
Espero y deseo que los cantos de sirena no se los lleven al altar del sacrificio.
Mañana, ZP seguirá en lo mismo, no tiene alternativa. La entrevista de ZP en elpais así lo señala, ZP no descarta volver a negociar con Eta.
Falta no entrar en el juego.
Slds
49 Hontanar, día 14 de Enero de 2007 a las 14:18
[Respuesta a ArrowEco #12]
Comparto la opinion de Luis del Pino, y no deja de sorprenderme el afan que surge de dirigir al partido en que la mayoria no militamos desde esta tribuna.
Del mismo modo, quienes critican al PP por no acudir a la manifestación podían mirar las pancartas; es justo lo que necesitaba los convocantes, que alguien apareciese con la gaviota del PP.
El PP al mantenerse tranquilo ha roto la estrategia del Prisoe del todo; cuando Zpse despierte de la siesta tendrá que tirar a la basura el discurso que tenía preparado, y eso es mérito del PP.
El solo echo de insultar a Alcaraz y que hoy este en todos los periodicos hace cambiar de opinión a más gente que todas las televisones; es algo parecido a la foto que venía en la razón de una afgana azotada en la plaza publica, que por si misma deja con el culo al aire a toda una estrategia de la Alianza de Civilizaciones.
La partida continua mañana en el parlamento, y ahí ZP va a tartamudear lo suyo..., ¡Ya lo veremos!
50 eguz, día 14 de Enero de 2007 a las 14:19
CIUDADANIA DEMOCRATICA II
Para refrescar memorias:
PSE al que pertenecieron los miembros de Ciudadania Democratica, formaron parte del Gobierno Vasco en tiempos del GAL y jamas denunciaron las tropelias, tambien el PSE fué el partido que cuando formaba parte del Gobierno Vasco impulsó la integración de la Ikastolas en aquellos tiempos privadas, a ser la Red Pública de Enseñanza Vasca, con las consecuencias que de aquella decisión sufrimos hoy en día.
En esta misma Legislatura UA del que forma parte otro miembro de Ciudadania Democratica, apoyó los presupuestos del Gobierno Vasco, incluidas las partidas a ayudas a los presos vascos, con la excusa de que había negociado una partida de dinero para Alava.
Tambien UA apoyo a PNV, EA, EB-IU, HB contra el Gobierno del PP en la Diputación de Alava, para bloquear económicamente la Diputación de Alava, dejando al equipo de gobierno con las manos atadas y sin poder de maniobra.
La Diputación de Alava habia agotado su presupuesto para ayudas sociales, tambien habia ocurrido en Vizcaya y en Guipuzcoa, pero gracias al apoyo de UA en Alava y solo en Alava, obligaron a despalzar parte del presupuesto de otras áreas hacia la ayuda social, dejando muchos proyectos básicos para los alaveses sin partida presupuestaria para ejecutarla y quedando la Diputación de Alava en manos de los Nacionalistas que solo intentan aniquilar a los gobiernos de la única provincia gobernada por NO nacionalistas y que les impide por poner un ejemplo tener un BANCO VASCO (unificación de las 3 cajas vascas, bloqueda por la negativa del PP alaves con CAJA VITAL al frente).
Slds.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »