Menú

Negociación-trampa

Se escucha el bisbiseo a nada que se ponga un poco de atención. Los pelos de las moquetas echan humo de tanto paso apresurado de un lado a otro de los despachos. El tiempo de la mentira se acaba y el horror al vacío comienza a hacer su aparición. Hay que improvisar planes B, hay que encontrar una salida.

Presiones de todo tipo. Presiones sobre los medios, cada vez más acusadas. Presiones sobre el PP, algunas muy solemnes y, sin embargo, no bobas. Presiones negativas y positivas. La amenaza y la promesa se suceden, preludiando el inicio del cónclave de adivinos.

Por primera vez en mucho tiempo, el PP ha jugado bien sus cartas y ha mantenido el tipo a pesar de esas presiones. Se ha sabido combinar la dureza en los principios con el mensaje templado y se ha sabido trasladar a los españoles la idea de que lo que el sábado se iba a vivir no era más que un acto de partido. Y el resultado ha sido de mucho más alcance que la mera desactivación de una manifestación que estaba destinada a tratar de apuntalar a un gobierno que se deshace como un azucarillo. Porque se ha conseguido demostrar, de forma rotunda, que el Gobierno ha perdido la iniciativa y ha perdido el apoyo de la calle.

El Gobierno jugó a secuestrar la manifestación de ecuatorianos y el acorazado mediático se puso a toda máquina a trabajar para que la ciudadanía respaldara a Zapatero. Ni un solo español se ha quedado sin saber que había que manifestarse el sábado, a pesar de lo cual ayer no consiguieron juntar más a unos cuantos miles de liberados sindicales y a D. Florencio Martínez, que pasaba por allí y se pensó que era la cola del cine. Las fotografías de la manifestación son patéticas: ni una toma de alcance, no sea que veamos dónde acaba la "multitud".

El divorcio es cada vez más acusado, pero no entre izquierda y derecha, sino entre un Gobierno alucinado y una ciudadanía que ha dicho "¡Basta!". Y ni todos los editoriales del mundo, ni el poder combinado de todas las televisiones, van a conseguir que los españoles apoyen ninguna solución transaccional. El camino contra ETA sólo es uno.

Las presiones se redoblan y se invita al PP a participar en una negociación-trampa con la que intentar salvar los muebles. "Hay que proporcionar a Zapatero un camino alfombrado para la vuelta al Pacto", aconsejan los augures. "Hay que evitar acorralar al partido que hoy Gobierna", dicen los expertos. "Hay que impedir que el PSOE se eche, de forma definitiva, en manos de la banda", aconsejan los cráneos pelados. "No se puede jugar con la estabilidad del sistema", sentencian por fin los importantes, queriendo decir, en realidad, "¿Qué pasa con lo mío, si esto se viene abajo?".

El horror al vacío, trufado de intereses.

Todavía no se han dado cuenta de la verdadera situación. Todavía no comprenden que esa negociación-trampa está condenada al fracaso. Porque los ciudadanos no tenemos la culpa de que ETA marque el calendario. No tenemos la culpa de que nadie intentara tapar una masacre el 11-M. No tenemos la culpa de tantos intereses creados y tanto dossier suelto.

Es más, no sólo no tenemos la culpa, sino que nos importa un carajo a quien se lleve por delante la regeneración necesaria. No tenemos ningún miedo al vacío, por la sencilla razón de que no estamos desde tiempo inmemorial aislados en la moqueta y sabemos cómo es la gente de la calle: buena gente que llora con las víctimas y odia a los asesinos; buena gente que quiere a su país y que defiende, con dignidad y civismo, a los que sufren; buena gente que no comprende que nadie anteponga sus intereses a cosas que son de simple justicia.

El PP tiene en su mano, por vez primera, una baza ganadora. Porque quien tiene que rectificar es el Gobierno, no el PP, que no se ha movido de su sitio. Y si eso significa que el PSOE tiene que prescindir de Zapatero, que lo haga. Y si eso significa que el PSOE debe ser sustituido por un verdadero partido de izquierdas, que se lo sustituya. Y si eso significa que alguno pierde el chiringuito, será porque ese alguno ha estado manteniendo el chiringuito gracias a una situación donde los ciudadanos eran los que ponían los muertos.

Nos importa un bledo lo que ETA cante y a quién se lleve con ello por delante. Afortunadamente, hay un partido que no entró en el juego perverso y que puede tener hoy la cabeza bien alta. Y yo sugeriría a los preocupados que no traten de llevar al PP al terreno de la negociación-trampa, porque podrían terminar por conseguir que la riada se llevara también por delante al PP. Y entonces sí que nos enfrentaríamos al vacío.

Rajoy y todo el PP han jugado bien sus cartas. ¿Van a seguirlas jugando, ahora que el humo de las moquetas no deja ver bien el horizonte? Estoy seguro de que sí.

Herramientas

329
comentarios
1 Picquart, día

Va cumpliéndose el plan de ruta de Alcaraz paso a paso, ¿no? ¿Alguien puede traernos un enlace al resumen de su conferencia?

2 trola, día

LA CADENA DE MANDO Sinceramente, no creo que el diario El Mundo tenga en su poder el resultado de los análisis de los restos de los focos de explosión que se encontraron en los trenes. Es un error esperar de los periodistas lo que tendríamos que exigir a los responsables políticos. ¿Por qué la policía científica no denunció a Manzano por quedarse con lo que era de ellos? Por ahí tendríamos que comenzar. Todo lo demás nos servirá para recorrer la mitad del camino. No se trata de presentar una querella en contra de Del Olmo o de Sánchez. Eso no sirve para nada. Sería mucho más efectivo exigir al Partido Popular que señale a los que les han mentido. Ya no vale con decir "nos mintieron" o "jugaron con nosotros". ¿Quiénes les mintieron? ¿O entre quiénes están los que les mintieron? Y con nombres y apellidos. O el PP da un paso al frente en el 11-M, o pasarán veinte años antes de que pueda llegar a gobernar. Los castristas que ayer se manifestaron en Madrid se saldrán con la suya. Allá los del PP con su responsabilidad y su conciencia. Pero que no lo olviden. Nos consta que no han hecho nada serio por saber qué pasó el segundo jueves de marzo de 2004. Sin quieren desaparecer como alternativa es su problema. Pero si tuvieran un átamo de vergüenza tiraban de la cadena de mando que ellos nombraron y que no evitó la masacre de Madrid. 11-M entira

3 hos, día

Don Luís ¡Qué gusto sentir tu optimismo!

4 lupa, día

yeda #339 Yo creo que ETA le ha dejado al gobierno un recado muy preciso con el explosivo que usó en Barajas. "te tenemos cogido por los vagones, no lo olvides, zETAp" Enviado por lupa el día 14 de Enero de 2007 a las 12:18 (#343) Lo repito, porque pilló el cambió de hilo.

5 Repasmao, día

Charla entre etarras http://www.debate21.com/articulos.php?id=2119&

6 wsmith, día

Buenos días a todos, pues coincido con el jefe... Aunque nos saque de quicio muchas veces la actitud del pp, creo que esta vez han estado muy hábiles. De momento, han dejado que zETAp y compañía se ahorcaran con su propia soga. Lo

7 yeda, día

hos El problema que tengo es que no entiendo de química. ¿Podría ser el hexógeno añadido a la titadyne + lo que sea, para aumentar sus efectos? (mezcla de diversos explosivos en los arsenales que disponía Eta, creo que era esto lo que quiso explicar CGA) resolveriamos la ecuación Nitroglicerina + metenamina. Me da rabia no entenderos:) pero sigo en vuestras manos y deducciones. Y ahora a leer con calma el seguro más que interesante comentario de LdP. Slds

8 wsmith, día

jo.er le di al botón que no era... Buenos días a todos, pues coincido con el jefe... Aunque nos saque de quicio muchas veces la actitud del pp, creo que esta vez han estado muy hábiles. De momento, han dejado que zETAp y compañía se ahorcaran con su propia soga. Lo que hace falta ahora es que no metan la pata intentando echar una mano al gobierno ni nada de eso. Porque tiene pinta de que zETAp ni quiere ni puede hacer otra cosa que lo que ha hecho hasta ahora: negociación, rendición y pá. Así que espero que los señores de Génova 13 estén a la altura de los acontecimiento, porque ellos son los que no pueden fallar ahora... Porque este gobierno no es que falle, es que es un fallo en sí mismo.

9 lupa, día

yeda #7 La nitroglicerina es un componente de la Titadine. Si analizas un trozo de Titadine aparece Nitroglicerina. Si en un analisis de un explosivo desconocido aparece nitroglicerina y metenamina puede tratarse de una mezcla de C4 artesanal con Titadine.

10 bourin, día

Muy duro D. Luis, muy bien D. Luis. bourin

11 HarryLib, día

Nos importa un bledo lo que ETA cante y a quién se lleve con ello por delante. Afortunadamente, hay un partido que no entró en el juego perverso y que puede tener hoy la cabeza bien alta. Y yo sugeriría a los preocupados que no traten de llevar al PP al terreno de la negociación-trampa, porque podrían terminar por conseguir que la riada se llevara también por delante al PP. Y entonces sí que nos enfrentaríamos al vacío. De acuerdo, pero con los matices expresados en el hilo anterior: Sería mucho más efectivo exigir al Partido Popular que señale a los que les han mentido. Ya no vale con decir "nos mintieron" o "jugaron con nosotros". ¿Quiénes les mintieron? ¿O entre quiénes están los que les mintieron? Y con nombres y apellidos. ___ Es más, no sólo no tenemos la culpa, sino que nos importa un carajo a quien se lleve por delante la regeneración necesaria. No tenemos ningún miedo al vacío, por la sencilla razón de que no estamos desde tiempo inmemorial aislados en la moqueta y sabemos cómo es la gente de la calle: buena gente que llora con las víctimas y odia a los asesinos; buena gente que quiere a su país y que defiende, con dignidad y civismo, a los que sufren; buena gente que no comprende que nadie anteponga sus intereses a cosas que son de simple justicia. En completo acuerdo

12 ArrowEco, día

LdP Bien, bien. Todo perfecto menos en lo del PP. "Rajoy y todo el PP han jugado bien sus cartas." Pues va a ser que no. Qué más hubiera querido yo y más de media España. Rajoy ha tenido muchíiiisima suerte. Digamos que va ganando el partido por los fallos del contrario. Y no porque el contrario tenga mala defensa, no. Porque el contario SE METE LOS GOLES EN PROPIA PUERTA, Luis. Qué más quisiera yo que poder decir ahora alto y claro que tenemos una oposición fuerte e inamovible. Por desgracia no es así. Tenemos moderados, como comentaba antes, dispuestos a ceder si la cosa se pone fea. Y España no está para cesiones. No hará falta que vuelva a hablar de Piqués, gallardones, Arenas y demás comparsa, para que se me comprenda. No, Luis. Estos están a verlas caer. Aprovechándose de las circunstancias y, eso, a mí, no me vale. Si tiene que caer el PSOE, que caiga, y si tiene que caer el PP, que caiga. Mariano dimisión!

13 jose32, día

Excelente, ¡excelente post, don Luis! ¿Qué pasa con lo mío?, la frase más repetida en los próximos meses, sin duda. Críticas a Pedro J. Creo que nos debe unos cuantos agujeros negros.

14 wsmith, día

Creo que el artículo de Antonio Burgos de hoy puede resultar interesante. http://www.abc.es/20070114/opinion-firmas/paso-triste_200701140305.html

15 lesconil, día

Imaginemos... Imaginemos que fue ETA, sola o en compañía de otros, la autora del atentado del 11-M. Imaginemos que desde el PSOE o, en todo caso, con su anuencia y colaboración, se organizó todo el tinglado de bochilas, furgonetas fantasma, teléfonos móviles, minas conchita y demás encaminamientos a los pelanas y asturianos. Imaginemos que ETA, ya para entonces en contacto con el PSOE, "colabora" de alguna manera en la farsa, "ayuda" al vuelco electoral con su silencio, a cambio de promesas socialistas de atender sus peticiones de siempre. Imaginemos que, una vez el Prisoe en el poder, la banda asesina reclama el cumplimiento de las promesas, y que zETAp se pone en marcha: Pleno del Congreso sobre la paaaaz, colocación de Cándido, asalto a la fiscalía de la Audiencia Nacional, desaparición de las detenciones de etarras, abandono del Pacto Antiterrorista, flagrante incumplimiento de la Ley de Partidos, calificación de hombres de paz a personajes como Otegui o de Juana Chaos, etc, etc. Imaginemos que, no satisfechos, a pesar de todo, por la forma de cumplir lo pactado por parte de zETAp, ETA lanza un aviso, advierte de que está dispuesta a dar a conocer la verdad del 11-M. Imginemos que elige para ello el elemento más débil de la V.O. el explosivo, y hace saltar Barajas con el mismo explosivo de los trenes Y ahora la pregunta a los expertos en explosivos: ¿Podría ser, efectivamente, el explosivo de Barajas el mismo que el de Atocha?

16 ArrowEco, día

VV lesconil #15 A mi no me cabe la menor duda de que es el mismo. Otra cosa es que, dicho explosivo, sea el que nos quieren vender ahora.

17 1132CPCF, día

D. Luis Muchas gracias por su magnífica labor, buen ejemplo, y acertados análisis que Ud. realiza constantemente en beneficio de la sociedad española, al frente de tantísimos Peones Visibles e Invisibles. El Peón Negro se fía de la mano que lo mueve. El Peón Negro es una Persona de Buena Voluntad. Un abrazo camPeón 1apsus 1inguae - Mentira

18 TheFlash, día

Allí estaba el sector duro no la ciudadanía, el pueblo. Ese es el fracaso. 100 mil o 170 mil. Tanto da. Eso, ya no lo pueden cambiar. Podremos discutir sobre la perdida de la iniciativa del PP, pero es llorar por la leche derramada. Lo que hubo que censurar sobre la enésima torpeza genovesa, ya se ha dicho. Frente al millón de asistentes de la AVT –sin medios económicos o de comunicación-, frente a lo que es sin duda una representación de la ciudadanía ayer solo vi a los palmeros de estricta obediencia. Este hecho, tiene unas consecuencias indisimulables. Solo espero que la sabiduría que ayer la ciudadanía demostró fehacientemente rechazando la manifa-trampa sea correspondida por el discurso de mañana del líder del PP. Cruzo los dedos, pues otro debate alelado y sin “punch” nos obligara sin excusas a replantearnos a muchos si una torpeza crónica es disculpable en un líder político en las actuales circunstancias ni un minuto mas.

19 ArrowEco, día

VV 1132CPCF #17 Con todo respeto. Este peón negro que te escribe, se mueve con autonomía. Un abrazo.

20 HarryLib, día

OT Parece que en Ciudadanía Democrática -Gotzone Mora y Ernesto Ladrón de Guevara, entre otros- ven con buenos ojos nuevas opciones políticas: http://www.ciudadaniademocratica.org/

21 Akhenato, día

¿Alguien oyo a Santiago Carrillo, haciendo un llamamiento para que la gente acudiera a la manifestación del sabado?, además en RNE, radio publica, es decir pagada por todos los españoles. Pocos recursos les quedan cuando tienen que recurrir al culpable de Paracuellos, los batasunos dispuestos a acudir a la manifestación de Bilbao, ninguna pancarta contra ETA, qué mal estamos, entre asesinos, arribistas,tibios y encubridores. Mariano, más firmeza, no vuelvas a dejarte engañar, ponselo dificil a zETAp el lunes, hazle que sude gotas de sangre. Akhenaton

22 XLuis, día

Erase una vez un ciego que estaba esperando que alguien le cruzara la calle. Ese ciego sólo cruzaba cuando la AVT le llevaba del brazo. Alguien pasó una vez por allí y vió al ciego esperando en la acera a que llegara la AVT y justo en ese momento pasó un camión de gran tonelaje y poco ruidoso. Que ciego más listo, no cruza cuando vienen camiones. Pensó el observador mientras continuaba cminando y sin volver la vista atrás, por lo que no pudo percibir como el ciego seguía esperando aunque no pasaban ni bicicletas. Ese ciego está en la acera opuesta a la que se celebran las concentraciones de los dias 11 en Atocha y esa calle no la ha cruzado ni siquiera acompañando a la AVT.

23 wsmith, día

Akhenaton #21 yo le oí en la entrevista que le hicieron en Telemadrid durante la manifestación, diciendo que el había venido a manifestarse por la pá, la libertad y la vida y se me revolvió todo... qué asco...

24 lat, día

Yeda #332 A mí me ha pasado lo mismo tras leer EM. Primero leí el post de Trico criticando a su emisora favorita por desinformación, pero al leer posteriormente EM me ha asaltado la misma duda que a ti. Le he mandado un correo con el enlace de tu post, pues tiene poco tiempo para entrar en el blog. Si me contesta ya te comento :) Saludos a todos y mucho ánimo Ps. Por mucho que diga hoy EM, el PP ha hecho lo correcto ayer, opinión personalísima, por supuesto. La palabra "Paz" en los que ayer se manifestaron ya sabemos lo que significa. Me parece, en cambio, criticable la actitud dubitativa del PP durante la semana, pero no su decisión final de no caer en la trampa.

25 Orel_, día

Hoy aparece en El País una entrevista con Zapatero, la primera que concede tras el atentado de Barajas. Sus declaraciones se pueden resumir diciendo que ha dicho que no asume que no vaya a volver a negociar con ETA, es decir, tiene en mente seguir negociando cuando escampe, que no va a impedir que ETA Batasuna participe en las municipales y que el PP y Rajoy en concreto son los malos de esta película, todo ello adobado con una verborrea intraducible salvo que se entienda que solo es una cortina de humo más para tapar la realidad. ETA manda y Zapatero obedece. La frase más demoledora de Zapatero en referencia a compromisos con ETA creo es esta: “El único compromiso que tiene el Gobierno, que tenía en el proceso, el que tiene, es el fin de la violencia, con diálogo”. Así rompe diálogos Zapatero el mendaz. Título: El País dice que Zapatero mintió y este deja abierta la puerta a ETA. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

26 lesconil, día

Carrillo, Akhenato #21 Sí, yo lo he oído esta mañana, a las 12 en la COPE. Reproducían las llamadas hechas desde Radio Nacional para que se acudiera a la manifestación. Entre otros "colaboradores" estaba ese insigne defensor de la paz, la vida y la libertad

27 filos60, día

MiguelAn #329 Ciertamente existe: ".....Informe realizado por la Comisaría General de Policía Científica, Servicio de Análisis Científicos, Laboratorio Químico Toxicológico, Informe Pericial de 12 de marzo de 2004 con nº 173-Q1-04 (muestras de los trenes)...." Y lo más interesante es el origen de esta cita. Tiempo al tiempo. Vuelvo al trabajo, que estoy preparando un examen y tengo para unas horas

28 Villegas, día

Lesconil Luego te busco en el FD. Me quede colgado en el otro hilo. El ambiente en la calle me da que es tenso, oigo a gente decir lo de la derecha cerril y por otra parte veo mas gente comprando El Mundo. Esta la cosa delicada, no me gusta, empiezan a pensar que nos la estamos jugando unos y otros. El jefe provincial de los TEDAX de Madrid declaró ante el juez Del Olmo el 12 de julio de 2004: "Teníamos claro que no era Titadyne", sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4". De esto hablaba Paz-Digital hace mucho tiempo. Repito el enlace: http://paz-digital.org/new/content/view/576/138/

29 quasimod, día

Estoy viendo demasidas veces la palabra paz, y muy pocas las palabras tranquilidad, seguridad, y homónimas. entonces me ha entrado la duda de si España está en guerra con alguien, sea por

30 HarryLib, día

XLuis: "Chapeau". Y no sólo por tu #22. Sabes por qué te lo digo. Un saludo

31 1132CPCF, día

ArrowEco #19 Con todo respeto, también,... yo me muevo con libertad y autonomía, con la seguridad que nadie me las puede arrebatar porque forman parte de mis pensamientos, sentimientos y creencias. También tengo claro que yo no soy el cerebro de la "Partida", voluntariamente "juego" encima del tablero como lo que soy: un insignificante peón que ama la LIBERTAD y la JUSTICIA, y la..., ..., un peón negro que entiende los movimientos de sus compañeros porque confía en ellos, sabedor de la importancia de sumar esfuerzos para GANAR, un peón que sabe que no es el centro ni el ombligo del mundo, un peón, cagarruta del desierto... un peón, una persona con dignidad que tiene el objetivo y el meta objetivo muy claro: Saber la Verdad del 11-M caiga quién caiga y pese a quién pese. Un abrazo camPeón PS. He pasado por muchas vicisitudes, hasta la del Fuego Amigo, y estoy vacunado contra la Mala Voluntad. ;-))

32 XLuis, día

MiguelAn y filos60. Resumiendo que es gerundio. Hay dos informes que conforman uno. El 173-Q1-04 y el 173-Q2-04 173-Q1-04 Polvo Rosa explosivo en Kangoo (supuestamente) explosivo - muestra patron. firmados, rubricados etc etc etc. Resultados: 1- SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO 2 y 3.- NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CALCICO El 173-Q2-04 Explosivo Falsa Bolsa Vallecas NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO y CARBONATO CALCICO. los mismos peritos, las mismas firmas, etc. Se cita un informe anterior urgente que no encuentro en el sumario. ¿cuantas veces se realizó el análisis de cada una de las muestras? Entiendo que sólo uno y el resultado oficial es el de los informes periciales oficiales. Posteriormente a todo esto el juez llama a los peritos para que se ratifiquen y lo hacen. Los tres. ======= Aparte queda la falsificación (no me creo las explicaciones ) incluyendo la metenamina en el resultado del análisis del explosivo de la Bolsa de Vallecas, 173-Q2-04. Aparte queda la polémica de los restos de las muestras que hace que una de las defensas pregunte al juez..... SÍ existían 2 gramos de la Muestra 2, ¿por qué en estos momentos sólo quedan 0,057 gr. (bolsa A) y 0,079 (bolsa B)? ¿Dónde está el resto? Si existían 3 gramos de la Muestra 3, ¿por qué se asegura ahora que quedan 0,380 gr. (bolsa A) y 44,017 (bolsa B)? ¿Por qué ha aumentado la cantidad?

33 Osiris, día

Me preocupa cuál pueda ser la fuente que ha comunicado el explosivo de la T4 y, por tanto, qué puede significar que nos den esa información, o desinformación.

34 quasimod, día

No sé si me he perdido algo. En las manifestaiones trampa (al PP, la AVT y a otros entre los que me cuento)de ayer, y en la que no caímos, se veía demasiadas veces la palabra PAZ, y demasiadas pocas la enseña nacional de España. Como no es la primera vez que se saltan a la torera la constitución y su procedimiento para ser reformada (véase la del art. 13, respecto al derecho de sufragio activo y pasivo para los extranjeros, que no estaba así redactado en la aprobada el 6 de diciembre, y se modifico sin utilizar el procedimiento de reforma previsto en la propia constitución) no sé si le hemos declarado la guerra a algún Estado soberano, o algún Estado soberano se la declarado a España. La Constitución dice esto: "Artículo 63 1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él. 2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes. 3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz. Entonces se me ocurre que deberíamos dirigr escritos al Sr. Presidente de las Cortes Generales, para que nos diga si estamos en estado de guerra; y, si la respuesta fuere afirmativa, a S. M. el Rey, poniéndonos a sus disposición como mando supremo de las Fuerzas Armadas. - ¿Qué os parece la iniciativa? - Si la veis bien, que algún buen redactor cuelgue el texto, por favor.

35 XLuis, día

Lat. Yo creo, en mi modestísima opinión, de que el PP debería haber convocado la manifestación, antes que nadie. Contra la eta y contra la negociación con la eta. A mi me molesta muchísimo que me digan que me alegro de que la eta haya asesinado porque eso es lo que deseaba el PP. Confunden desear con tener la certeza de algo. Y son muchos los que tenían la certeza de que negociar no es el camino para acabar con la eta y son muchos los que tenían la certeza de que volvería a asesinar. ¿Y produce alegría acertar? A mi no. Hubiera preferido haber estado equivocado. Y ahora son muchos los que tienen la ecrteza de que haciendo el don tancredo no se van a solucionar las cosas. Y las cosas a solucionar no son únicamente los dos últimos asesinatos, quedan los 193 anteriores. Es que parece que a algunos les da verguenza salir a la calle a acompañar a los que piden explicaciones. (Nosotros y la AVT) Y no me digais que hay bastantes personas del PP que si acuden, incluso algún que otro cargo, algún que otro alcalde o algun que otro concejal... Yo quiero ver en Atocha a Rajoy, a Esperanza Aguirre y a Gallardón. A los que asisten del PP, MUCHAS GRACIAS, pero mientras no vayan los que tienen que ir... Como sigan así lo mismo un dia van y se encuentran una sorpresa . A mi no me queda más que la AVT y la AV11M. D. José Alcaraz podría dar lecciones a muchos.

36 1132CPCF, día

Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

37 filos60, día

XLuis#32 Has hecho una muy buenas observaciones, y estoy de acuerdo con "todas ellas", pero creo que "no son todas las que son". Compara con esto: El INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS que puede verse en: http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.muestras.explosivos.pdf. Y luego hablamos. (Tengo que mardarate el correo) Saludos

38 olasarep, día

Magnífico el nuevo hilo. Sabemos donde estamos.

39 blankint, día

PERASALO: Pues claro que lo sabemos. En busca de la VERDAD y la LIBERTAD. Hasta esta tarde. Jaime

40 MiguelAn, día

filos60 (#27) Espero esa vuelta después de que prepares el examen.Y tendré que comprobar donde aparece esa cita. Interesante... XLuis (#32) Olvidate del informe 173-Q2-04. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Todo lo referido es al informe 173-Q1-04. Si quieres te lo desarrollo un poco pero en pocas palabras todo se resume a lo siguiente: 1)El día del atentado 11-M llegan tres muestras (muestras 1,2 y 3) procedentes de Canillas a los laboratorios de la Cientifica 2) Se dice que esas muestras estan relacionadas con las explosiones de los trenes, no se habla en ningun momento de que procedan de una furgoneta y de un cartucho de Goma-2ECO. Se solicita cotejo de muestras 2 y 3 3) Los peritos identificados con sus numeros de carnet expiden un informe pericial que no tiene numero de registro porque ha sido borrado tapandolo con un papel. En ese informe se concluye que ambas muestras son la misma sustancia explosiva: La composición del explosivo contiene metenamina y carece de carbonato calcico, lo que contradice que sea goma-2ECO 4)Alguien añade a mano que el explosivo es Goma 2ECO y que la muestra 2 procede de la furgoneta 5) El dia 12 se elabora un informe tecnico pericial 173-Q1-04 en el que se determina que el explosivo es Goma-2ECO. Para ello se ignora la presencia de metenamina y se añade el carbonato calcico que no aparecia en el informe del dia anterior. Este segundo informe es el que le llega al juez como el oficial de lo que se encontró en la furgoneta. Es en este informe donde se establece que las muestras 2 y 3 proceden de una furgoneta y de un cartucho indubitado de Goma-2ECO. Y eso cuando sabemos que hasta el dia 15 en ningun sitio se habla de que en la bolsa de la furgoneta apareciera resto de explosivo alguno, solo se habló de detonadores. Este segundo informe aparece extractado o mutilado en el sumario, sin identificacion de quienes lo realizaron. Y esto solo es el comienzo ¿Si quieres continuo?

41 HarryLib, día

Quasimod #34: La reforma del artículo 13 se hizo como indica el artículo 167 de la Constitución. No hubo ninguna irregularidad.

42 eguz, día

MiguelAn/filos60 Asombrada me teneis, vamos que estoy llena de confusión, ¿estais diciendo..que los análisis que nos presentaron como muestra patron, Kangoo, AVE, son en realidad el análisis de los focos de los trenes? estoy confusa la verdad, no entiendo nada. Conclusiones de las manifestaciones de ayer desde Treviño Bilbao Caras de preocupación, asombro por el poco apoyo ciudadano...¿¿solo 80.000?? ¿Que está pasando? Madrid Todo un fracaso ¿Como es posible esto? Como puse el otro día, viendo mi pueblo veo mi provincia, veo mi región, veo mi país y veo el mundo. El mundo nacionalista está confuso, si señores del PNV, muchos ciudadanos les estan dando la espalda y mas al PNV, ya que su base social no quiere una independencia, aprendan bien la lección si no perderan los sillones que comodamente llevan ocupando mas de 25 años. Slds.

43 XLuis, día

Filos60. La nota del link es la nota urgente sin referencia y es exacta a la otra en cuanto a los resultados. La única variación está en las observaciones. En la del 11 dice que se quedan con las muestras por si hay que realizar más análisis y en la nota del 12 dicen que devuelven las muestras.

44 lat, día

Rey Moro #35 Lee bien mi posdata :) Digo que, en mi opinión, el PP actuó bien no cayendo en la trampa de ayer. Y digo, también, que critico su actitud dubitativa de la semana previa. El PP no necesitaba haber convocado ninguna manifestación, pues se lo pusimos a huevo. Se tenían que haber sumado a nuestros "11 de cada mes". Por supuesto que esta opinión mía no pretendo que la comparta nadie. Impresión personal, tras muchas citas con muchos peperos de todos los niveles: nos quieren (con matices), pero nos temen :) Peones Negros, SÍ, pero no vamos a apoyarles descaradamente, por ahora, ya que van demasiado por libre, son demasiado independientes y blablabla... Y sin el PP, no esperemos nunca grandes aglomeraciones en nuestros 11 de cada mes. Como las concentraciones de la AVT sin apoyo del PP son muy reducidas. Otra cosa, en la que no voy a entrar, es si es o no deseable que el PP nos apoye abiertamente y vengan altos cargos de su partido a nuestras concentraciones.

45 eguz, día

Ciudadania democratica Este colectivo ve con buenos ojos nuevas opciones politicas, desde luego era de esperar, las personas fundadoras de ese colectivo se han quedado sin partido político para las proximas elecciones, me alegraria que encontraran otro que los acoga, pero esperando no vuelvan los fundadores de Ciudadania Democratica a caer en los mismos errores de su pasado reciente, es decir apoyar a los Nacionalistas en las instituciones Regionales, provinciales y locales, uniendose a los nacionalistas (PNV, EA, EB-IU, HB para bloquear los gobiernos del PP en esas instituciones. Slds.

46 XLuis, día

Se me acumula el trabajo. :) MiguelAn, te rectifico la mayor. En la nota dicen "Todo ello relacionado con atentado terrorista en varias estaciones de Cernacías de Renfe". Ojo, no dicen literalmente que sean "muestras recogidas EN los focos de las explosiones en los trenes". Se supone que la Kangoo está relacionada con los atentados, el polvo rosa tambien y, es cierto, no especifican que la 3 sea una muestra patrón pero no le veo ningún misterio a eso. Yo no me agarraría a la literalidad de unas palabras que no llevan muy lejos. :) Una aclaración. Los Tedax y los de la Científica son vecinos en Canillas. Por lo de que los de la Cientifica reciben desde Canillas. Pues sí, desde Canillas y desde el mismo complejo. Son varios edificios y la comisaría en un lado.

47 lobo38, día

En la diana D. Luis, como siempre, como siempre FJ Alcaraz, hay una solución para tanto desmán para tanta inmundicia, la solución es como siempre la más simple, una que está en nuestras manos, la solución es una sociedad civil fuerte, ajena a cualquier tentación partidista y que sepa que es lo que está bien y que mal, es decir defendiendo los principios básicos, un ejemplo, matar está mal y quien lo hace es un asesino y quien lo encubre, lo defiende, le da una cobertura legal, política y moral,es coresponsable del que empuña el arma o detona el explosivo, es simple pero es así, en esa sociedad civil hay muchos aunque todos no se manifiesten en la calle.

48 yeda, día

LdP He necesitado de un tiempo de reflexión después de leer el hilo y tratar de bucear para acceder a los datos que deja aflorar. Y no puedo más que decir al igual que perasalo, Magnífico. Excelente marcaje a la realidad actual y a nuestro futuro próximo. Lo dicho, un comentario para referenciar en los próximos debates que seguro surgirán. Lamentablemente V. Prego hoy fue una de las que intentó adosar al PP un ejercicio de acercamiento, mientras que PJ en un ejercicio de ampulosa retórica deja caer la culpa en la irresponsabilidad de ZP, un si pero no pero casi. ‘Curioso’ el atrevimiento con el término bobónico. ¿Será el origen de algunos de los cantos de sirena y apelación a la responsabilidad de pp mal entendida? Espero y deseo que los cantos de sirena no se los lleven al altar del sacrificio. Mañana, ZP seguirá en lo mismo, no tiene alternativa. La entrevista de ZP en elpais así lo señala, ZP no descarta volver a negociar con Eta. Falta no entrar en el juego. Slds

49 Hontanar, día

[Respuesta a ArrowEco #12] Comparto la opinion de Luis del Pino, y no deja de sorprenderme el afan que surge de dirigir al partido en que la mayoria no militamos desde esta tribuna. Del mismo modo, quienes critican al PP por no acudir a la manifestación podían mirar las pancartas; es justo lo que necesitaba los convocantes, que alguien apareciese con la gaviota del PP. El PP al mantenerse tranquilo ha roto la estrategia del Prisoe del todo; cuando Zpse despierte de la siesta tendrá que tirar a la basura el discurso que tenía preparado, y eso es mérito del PP. El solo echo de insultar a Alcaraz y que hoy este en todos los periodicos hace cambiar de opinión a más gente que todas las televisones; es algo parecido a la foto que venía en la razón de una afgana azotada en la plaza publica, que por si misma deja con el culo al aire a toda una estrategia de la Alianza de Civilizaciones. La partida continua mañana en el parlamento, y ahí ZP va a tartamudear lo suyo..., ¡Ya lo veremos!

50 eguz, día

CIUDADANIA DEMOCRATICA II Para refrescar memorias: PSE al que pertenecieron los miembros de Ciudadania Democratica, formaron parte del Gobierno Vasco en tiempos del GAL y jamas denunciaron las tropelias, tambien el PSE fué el partido que cuando formaba parte del Gobierno Vasco impulsó la integración de la Ikastolas en aquellos tiempos privadas, a ser la Red Pública de Enseñanza Vasca, con las consecuencias que de aquella decisión sufrimos hoy en día. En esta misma Legislatura UA del que forma parte otro miembro de Ciudadania Democratica, apoyó los presupuestos del Gobierno Vasco, incluidas las partidas a ayudas a los presos vascos, con la excusa de que había negociado una partida de dinero para Alava. Tambien UA apoyo a PNV, EA, EB-IU, HB contra el Gobierno del PP en la Diputación de Alava, para bloquear económicamente la Diputación de Alava, dejando al equipo de gobierno con las manos atadas y sin poder de maniobra. La Diputación de Alava habia agotado su presupuesto para ayudas sociales, tambien habia ocurrido en Vizcaya y en Guipuzcoa, pero gracias al apoyo de UA en Alava y solo en Alava, obligaron a despalzar parte del presupuesto de otras áreas hacia la ayuda social, dejando muchos proyectos básicos para los alaveses sin partida presupuestaria para ejecutarla y quedando la Diputación de Alava en manos de los Nacionalistas que solo intentan aniquilar a los gobiernos de la única provincia gobernada por NO nacionalistas y que les impide por poner un ejemplo tener un BANCO VASCO (unificación de las 3 cajas vascas, bloqueda por la negativa del PP alaves con CAJA VITAL al frente). Slds.

51 Hontanar, día

[Respuesta a wsmith #14] Te has adelantado don Antonio Burgos, solo el final vale un imperio: "el gorrón cobarde de Doñana pueda presentarse a las elecciones como el Príncipe de la Paz." Aplausos mil...! Me permito repetir el enlace: http://www.abc.es/20070114/opinion-firmas/paso-triste_200701140305.html

52 1132CPCF, día

zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. 11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos zET4p Dimisión.

53 XLuis, día

Lat: ¿Que nos temen? Pues si supieran con qué aporreamos no saldrían :) ¿Independientes? ay madre, ahí le has dado. ;) Es que eso de la libertad de acción, la actuación en conciencia lo llevan mal las grandes organizaciones y como no se acomoden lo van a pasar mal. Al final no estamos diciendo cosas extraordinariamente diferentes a las que pueda decir Mayor Oreja o María San Gil o algún otro. Eso sí, trabajamos para mayor honor y gloria de las víctimas, no del PP ni de ningún otro partido; y eso no cambiará. A mi me da la impresión de que algunos portentos pensantes del PP no se dan cuenta que no estamos contra ningún partido en particular. Sólo contra los que se opongan al esclarecimiento del 11M y a los que se echen en brazos de la eta. No estamos para moverle la silla a nadie, ni estamos amparando campañas extrañas, ni submarinos políticos, ni quintacolumnistas ni nada. Como tampoco defendemos el monopolio, sólo faltaría. Libertad. ¿O vamos a hacer como el nuevo comunista que la moto no se comparte porque moto si que tengo? Es que no puede ser más simple la cosa. Y si estoy equivocado, en cuanto a nuestros objetivos, ruego encarecidamente ser ilustrado ipso-"flauto".

54 splash, día

[Los dossieres] ¿A quién hacen referencia esos informes?. ¿A socialistas, PePeros, funcionarios, a periodistas quizás,...empresarios?. ¿Quien tiene esos dossieres? ¿Quien los elaboró? ¿Ha habido avisos?

55 splash, día

[Nos importa un bledo lo que ETA cante y a quién se lleve con ello por delante.] Yo le daría un consejo a los ETARRAS que tienen la información: "Cantar tan pronto como podais hacerlo si quereis salvar vuestro pellejo". Los "Escuadrones de la Muerte" de Mister X ya están a la caza de su presa, para eliminar todo rastro del 11M.

56 swing, día

Voy con retraso y se me quedó en el otro hilo. Lupa Eta,IRA,FARC y los bomb-makers. Ahí tienes un enlace donde se ve incluso una foto del semtex. http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/ne...

57 ArrowEco, día

VV Respuesta a Hontanar #49 "...no deja de sorprenderme el afan que surge de dirigir al partido en que la mayoria no militamos desde esta tribuna". ¿Afán de dirigir? ¿Desde aquí? Primero.- No me considero con capacidad real de influir ni en las decisiones tomadas por la dirección del PP ni en las que tomará en el futuro, por mucha plataforma mediática que te parezca el Blog de Luis del Pino. Solo opino y me permito sugerir. Cuando exijo, como es el caso de la dimisión de Mariano, lo hago después de haber analizado profundamente la situación actual y siempre velando por los intereses de mi patria. No tengo más afán, mejor dicho, mayor anhelo, que despertar un día y comprobar que las Víctimas han conseguido la victoria total sobre una ETA rendida y de rodillas. Segundo.- Aciertas en mi no militancia. No estoy afiliado a ningún partido político. Eso no significa que no tenga principios e inquietud política, como todo el mundo. Simpatizaré siempre con el que defienda a mi país, luche con todas sus fuerzas contra el terrorismo y no permita la fragmentación de España.

58 mflopez, día

POR LA LIBERTAD, POR LA DERROTA DE ETA, CONTRA EL DIALOGO Y LA CESIÓN A LA BANDA TERRORISTA El Foro Ermua, tras verse obligado a no asistir a la manifestación del sábado 13 de enero, convocará el 3 de Febrero en Madrid una manifestación en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda."

59 yeda, día

No me había jijado que en el manifiesto que leyeron se hacia una apelación directa y clara a seguir con el diálogo con los terroristas, un claro plebiscito a la política de ZP: "Ni las armas, ni aquellos que pretenden instrumentar nuestro dolor, acabarán con la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz y la libertad a lo largo y ancho del territorio español" http://www.lafraseprogre.com/009270.html Me reafirmo. Una encerrona que les falló y ahora les aprieta el cuello, diga lo que diga V. Prego en su artículo de opinión del acto absolutamente divergente de las descritas en LD. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296668.html A de la Vega ya le están preguntando si tiene temor a que Eta publiqué los acuerdos con el gobierno. Miedo escénico y ansiolíticos a tutiplen. Y mientras Rajoy ha vuelo a invitar al psoe a sumarse al pacto por las libertades y contra el terrorismo a sabiendas que no puede de ninguna de las maneras. Que queden en evidencia frente a todos. A3 han dado incluso las encuestas de laRazón en la que 3 de cada 4 considera el pacto la mejor herramienta para luchar contra el terrorismo. A no soltar presión. Que sean el psoe quien explique porque está más cómodo con los nacionalistas y porque quieren evitar por todos los medios utilizar todos los resortes legales del estado para luchar contra el terrorismo de Eta. ¿A que conocemos la respuesta? Slds

60 olasarep, día

Filos60 # 27, Por favor, estamos esperando ese informe. XLuis # 32, Ese "explosivo en Kangoo (supuestamente)" es fundamental. Y es supuesto. El problema es tal y como lo describe MiguelAn # 40. La Kangoo es un objeto perfectamente individualizado, que estuviera a 500 metros de la estación de Alcalá no da para incluirlo entre "en varias estaciones de Cernacías de Renfe". Los detonadores y la cinta árabe no dijeron que estaban en varias estaciones de Cercanías de Renfe, sino en la Kangoo. Si fuera posible un correito con sustancia.

61 MiguelAn, día

XLuis (#46) En la nota dice lo que dice, pero si te fijas bien respecto a los antecedentes no dice que la muestra 2 proceda de la furgoneta ni tampoco que la muestra 3 proceda de un cartucho de dinamita Goma-2ECO. La frase es muy ambigua, es cierto, que puede referirse a cualquier cosa relacionada con los atentados, incluida una furgoneta aparcada en las cercanias pero yo no fundamento en esa frase mi teoría de que ese explosivo proceda de los focos de las explosiones. Eso sería absurdo por mi parte. Me baso en otras consideraciones: 1) ¿Por qué se envia una muestra de polvo rosaceo de extintores junto a una muestra que procede de una furgoneta que no tiene nada que ver con los focos de las explosiones? Mi opinión. Esto no tiene ningun sentido salvo que las tres muestras en un principio fueran recogidas en los focos de las explosiones y mandadas en un lote para analisis. Entonces si tiene sentido que el polvo de extintores y la sustancia explosiva sí vayan juntas porque procederían del mismo lugar (de las estaciones). 2) La presencia de metenamina. Si descartamos que la metenamina sea una contaminación fortuita (la explicación de la fiscalia es de novela de ciencia-ficción) entonces tendremos que llegar a la conclusión de que o bien se la han inventado los peritos o bien estaba en el explosivo. Yo me inclino por lo segundo. Y como ya he dicho esta mañana es posible que aparezcan trazas de metenamina si alguien fabrica RDX (hexógeno) de un modo casero y no ve necesario retirar los sobrantes de los precursores (como bien ha explicado Lupa en el mensaje 334 del anterior hilo, cuando en la fabricación se produce un desajuste estequiometrico). Esto sucede cuando quien elabora el explosivo lo hace de un modo artesanal ¿que importancia va a tener que sobren unos gramos de metenamina en el RDX fabricado si no le voy a dar un uso comercial que necesite etiquetación sino simplemente un uso terrorista? CONTINUA

62 olasarep, día

En el mejor de los casos, PJ tiene la mentalidad de una mujer del antiguo régimen, que por principio se somete y sólo espera alcanzar lo que quiere con zalamerías, engaños y tiempo.

63 yeda, día

mflopez Si confirman y se suman todos los demás, les propongo que soliciten realizar el mismo recorrido:) Slds

64 olasarep, día

El lunes en el Congreso, en una hora crucial, habla el PP, un partido de 700.000 militantes, con diez millones de votantes en 2004, muchos más ahora. No habla Rajoy, habla el PP. No vale un discursito "brillante" preparado en la intimidad para impresionar a la novia (un decir). Es hora de hablar en nombre de todos, con seriedad y claridad, sin ceder un palmo en los principios y en las palabras con que se expresan.

65 yeda, día

perasalo Me conformo con que Rajoy sea la mitad de contundente de la réplica de Antonio Beteta a Simancas, o la décima parte de lo que fue la intervención del vicepresidente de la Asamblea Ignacio González. Espero que cuelguen pronto y entero el video del debate en la Asamblea. A cada rato consulto la página que nos enlazó tuc para ver si ya lo han colgado. Slds

66 splash, día

[La Manifestación-Trampa] Decenas de miles de personas que, no obstante, se encendían coreando consignas contra Alcaraz, Rajoy, Losantos, Pedrojota Ramírez, Esperanza Aguirre y, sobre todo, Gallardón. Algunos periodistas de medios discrepantes con el Gobierno también se han visto en apuros durante el recorrido. Una manifestación, en fin, a favor de ZP y contra el PP. Una movida por y para "el proceso"(...) "Telemadrid manipulación", "a los obispos no los hemos visto", "PP traidores, AVT falsos", son sólo alguna de las frases que se han podido ver u oir. Pero la que más seguidores conseguía, y más enardecía los ánimos, era la repetida "no se ve, no está aquí, el alcalde de Madrid", que era contestada por alguno de los animadores con: "Estará en un agujero en la M-30", provocando las risas del público, que se agolpaba en las aceras.(...) Difícil ha sido encontrar entre las miles de pancartas alguna que hiciera alusión a ETA, la banda terrorista causante del asesinato de dos personas de origen ecuatoriano el pasado día 30 en Barajas, y que constituía el principal motivo para realizar la manifestación de esta tarde en Mardid. http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/01/13/en_la_manifestacion_rajoy_hipocrita_sole [entre 111.000 y 148.000 asistentes] 174.824 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, han conseguido los organizadores de la manifestación reunir para condenar el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre y solidarizarse con los familiares de las dos víctimas del mismo. La Comunidad de Madrid ha cifrado en 210.000 el número de asistentes. Desde el blog Manifestómetro, a través de un método novedoso, arrojan una cifra total de entre 111.000 y 148.000 asistentes. http://manifestometro.blogspot.com/

67 ramone, día

Efectivamnte creo que Rajoy ha acertado. La manifestación no era otra cosa que la coartada de ZP para seguir difuminando a realidad y pactando con los terroristas.Y lleva acertando, pese a las críticas, desde las elecciones ( salvo escasos errores ), ha mantenido la prudencia, ha sabido esperar y no se ha precipitado.Algunos hablaban de moción de censura, pero esto es un instrumento que hay que utilizar en su momento pues de lo contrario se puede volver en contra de uno. Rajoy entiendo yo, se ha guiado por tres objetivos: .- Mantenimiento de los principios. Solo enfrentamiento con el gobierno en estos asuntos. .- Mantener su nivel de votación anterior, sin sufrir desgaste. .- Prudencia y Esperar una oportunidad que permita dar la vuelta a la tortilla. Ctreo que J.MAznar acertó tambuén en su decisión. PD.- Lo que no se entiende es lo de EM. Esa posición que mantiene, despúes de todo lo que ha ocurrido, de dar más crédito a ZP que a Rajoy que al final todo se reduce a eso, pienso que es inmerecido. Hasta cuando el crédito a ZP?. Yo por mi parte hasta que publiquen 11M nunca compro, igual que con el supuesto cines español, que español es por que lo pagamos pero cine, cine..

68 MiguelAn, día

La presencia de metenamina demuestra que el explosivo contenía metenamina y eso solo es posible si se ha elaborado RDX de un modo artesanal,casero. ¿Tiene ETA laboratorios para sintetizar RDX a partir de metenamina y otros componentes? Si el explosivo contenía metenamina no podía proceder de la furgoneta salvo que la furgoneta se hubiera utilizado para trasladar el explosivo de los trenes. En ese caso la historia de la muestra indubitada de un cartucho de 2ECO se cae por su propio peso. Yo puedo suponer algo pero no construir teorias a partir de ese algo supuesto si no puedo previamente verificarlo, así que a pesar de lo que afirmas, no puedo suponer que la Kangoo esta relacionada con los atentados, pues eso es lo que nos han dicho, pero en la nota informativa no hay mención a furgoneta Kangoo, com no hay mención a cartucho de goma indubitada alguna. Es curioso que todas las muestras que llegan a los laboratorios de la cientifica esten perfectamente ubicadas en su lugar de aparición pero no estas tres muestras. Y si no comprueba otros informes periciales como el de los focos de los trenes (que no cumple siquiera los requisitos para ser considerado informe pericial) o el del acido borico y luego lee la nota informativa. Yo te pregunto. ¿Si la muestra 2 procede de la Kangoo y la muestra 3 de un cartucho de 2ECO por qué no se consigna? La respuesta, es la que es, pero no me digas que se les olvidó poner unos detalles tan precisos. Si fueron exhaustivos a la hora de trasportar y detectar el explosivo en la furgoneta no se les iba a olvidar mencionar que la muestra 2 era de esa furgoneta. Simplemente no me lo trago. La aclaración de que TEDAX y Cientifica son vecinos ya lo sabía, cuando dije Canillas en realidad queria decir Brigada de Explosivos. En cuanto a lo que dices de que la nota y el informe solo varian en las observaciones relativas a los restos que quedan tras el analisis, solo te digo que te leas bien la composición quimica porque son diferentes.

69 lat, día

Rey Moro: lo de que el PP nos teme es una apreciación muy personal, que he sacado tras largas sesiones de confidencias con peperos de todos los niveles. Temen nuestra independencia y temen que, si crecemos demasiado como movimiento, podamos convertirnos en algún tipo de competencia. Yo me descojono cuando intuyo ese miedo del político y siempre les dejo claro que Peones Negros jamás se convertirá en un partido político y que, además, en nuestro movimiento, plataforma o como quieras llamarlo hay gente de distintas ideologías, condición social etc etc que tiene, como único punto común, querer saber la verdad de lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 y un respeto absoluto hacia las víctimas del terrorismo. Pero, como toda apreciación personal, puedo estar equivocada.

70 Sinue, día

MiguelAn, creo que tienes razón en estar mosca con ese informe, lo de escribir a mano, no parece muy ortodoxo y tapar el encabezamiento tampoco. Es ilógico también poner en un mismo informe muestra del polvo del extintor(un origen), con muestras de la furgo (otro origen), si sería lógico cuando todos proceden del mismo lugar. Hay tantas chapuzas que cualquiera se fía.

71 splash, día

lat (#69) Mas que miedo, yo diría respeto. En cierta medida, el blog se ha convertido en un "Think Tank" (catalizador de ideas). No es la Faes, Real Instituto Elcano, Fundación alternativas,... pero tiene una cierta influencia.

72 XLuis, día

Vayamos por partes. Las muestras. No pueden ser de los trenes porque de una de ellas hay foto que puso LdP. La del culote del cartucho de dinamita y esa es de la Kangoo. Lo de "supuestamente" es de mi cosecha, porque no creo que en la Kangoo hubiera explosivos antes de la siembra. :) Así por lo que respecta a la procedencia de las muestras parece que la cosa está clara. Lo de la "denominación" del origen es otra cuestión, pero lo aclaro más adelante. Los resultados. En el 173-Q-04, no habla de Carbonato Calcico. Cierto :) y muy agudo MiguelAn, pero tampoco hablan de la prueba "Difracción de Rayos X." por lo que me inclino a pensar que el primero es el resultado urgente, con prisas y sin terminar todas las pruebas. ¿Es esto correcto? No lo sé. ¿Puede aparecer el Carbonato Cálcico sólo en la última prueba? Tampoco lo se, pero la apariencia que da es esa. En este informe se habla de muestras relacionadas con el atentado y esa inddefinición (no sé si calculada o no) se convierte en clamorosa en otro informe conjunto de los tedax y un laboratorio de la GC donde dicen que reciben las muestras de los trenes (más o menos lo dicen así) Aprovechan para introducir subrepticiamente un error que a los ridículos desiertolejanienses les ha venido al pelo (como no leen...) continuará.

73 Hontanar, día

[Respuesta a eguz #50] Eguz, tan oportuno como siempre, y haciendo memoria, nada tan revolucionario como la memoria, porque hemos llegado hasta aquí por mucho ma.món que anda suelto por esos mundos de dios, negando a cada paso los dos pasos anteiores que dió. Felicidades y ánimo. Los expertos informático -Anchoa y tantos otros...- que vayan diseñando un contador de lapsus para seguir mañana al "el gorrón cobarde de Doñana pueda presentarse a las elecciones como el Príncipe de la Paz."

74 Sinue, día

El Lunes será otra vez el desecuentro, este Gobierno no va a cambiar de política y Rajoy según lo que ha declarado hoy tampoco. Así que solo nos queda esperar, si CIU o CC van a seguir con su apoyo al Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296678.html

75 lat, día

Splash #71 Miedo o respeto, lo que sea. Pero tengo claro que tienen claro que no nos casamos con nadie y, por si acaso, prefieren atarnos en corto. O, lo que es igual, no apoyarnos explícitamente. En general, sienten simpatía y admiración por lo que hacemos, lo consideran muy importante, nos avisan de que tengamos cuidado pues el toro con el que nos enfrentamos es muy grande y...blablabla. Cuando les dices: ¿porqué no movilizáis a vuestras bases? Emmm, ummmm, ejque...En fin, para qué te voy a contar. Pero, al menos, han tenido la decencia de no ir a la manifestación-trampa de ayer, aunque les hayan pegado hasta en el carnet de identidad. Os dejo un rato. A la noche os leo:)

76 Hontanar, día

[Respuesta a ArrowEco #57] Respondí a tu comentario como puede haber respomdido a aotros, solo quería señalar que hay algo en lo que nos equivocamos, se puede juzgar todo, pero hay que dar un margén amplio a quienes tienen capacidad probada y más información que nosotros. No es solo en política, España es el pais en el que todos intentamos conducir el coche que va delante nuestro, y eso además de de agotador es malo para el trafico; es como ir al médico y no tomarse las medicinas recetadas, o a la inversa; que son vicios muy españoles. Por lo demás, discrepar ayuda...! Saludos

77 Sinue, día

Zapatero mejor que quites de tu mesita de noche los libros de esta sabio escritor, vaya cara dura y encima mentiroso. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61955.asp?tt=

78 Sinue, día

Buscando al que grabó el desliz del presidente al llamar accidente al atentado de la T4, cosa que ocurrría por primera vez claro je je je

79 XLuis, día

Y aquí sigue. ¿Y porqué les ha venido al pelo? Porque en ese informe identifican las muestras de los explosivos de los trenes con la Goma 2 eco, identificada en el informe 173-Q1-4. Negocio redondo, con dos muestras identifican tres escenarios diferentes, a saber Trenes, Kangoo y muestra de los tedax. Cuando se junta la ignorancia con la mala fe te tragas toito lo que te pongan. Esa es la primera y la segunda :) (y es que son como niños) que tratan de introducirsela doblada al respetable buscando justificación a lo de la metenamina. ¿Y porque hay que buscarle justificación a la metenamina? Entre otras cosas porque si se acepta que el culote del cartucho encontrado en la kangoo es de los que pusieron los artefactos, y si este culote tiene metenamina, a ver como narices condenan a los que tenian (supuestamente) goma 2 eco sin contaminar con metenamina. Así que ahí inventa la historia de si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta o lo de que con ciertos procesos !!!ohhh milagro!!! aparece la metenamina. Conclusión, peritos chapuzas :) Pero ¿Esos supuestos procesos contaminantes son los que han utilizado la científica? :) Los de la científica (presos de su candor e ingenuidad) justifican la presencia de la metenamina en el proceso de fabricación por posible contaminacion de las tolvas o por contaminaciones externas varias. ¿Como se contaminó el explosivo? ¿De donde procedía el culote del cartucho de la Kangoo o la muestra patrón de los tédax? En cuanto a porqué enviaron el polvo rosa, :) porque sabían que no era explosivo y para poder enviar algo que SI fuera de los trenes.

80 MiguelAn, día

XLuis (#72) Perdona, pero no se a que foto te estas refiriendo. Se que habia una foto de la Kangoo que en realidad era la foto de la mochila de Vallecas porque contenía una masa bastante grande de explosivo. Logicamente no podía tratarse de un resto minúsculo de cartucho de dinamita por sus dimensiones. Desconozco la foto de ese culote. Personalmente me interesa más el analizar el asunto de los informes periciales porque ahí creo que esta el meollo del asunto. En cuanto a la diferencia de los informes ya comenté que había varios aspectos destacables. Por ejemplo que en la nota informativa de los peritos no aparece analisis de la muestra 1. Curiosamente en el informe pericial del dia 12 si aparece la composicion de esa muestra. Digo curiosamente porque si lees bien en los antecedentes tanto de la nota informativa como del trozo de analisis pericial que aparece en el auto NO SE PIDE en ningun momento el analisis de esa muestra. Solo se pide cotejo de muestras 2 y 3. ¿Por qué se hace el analisis de la muestra 1 en el segundo informe si en sus antecedentes no se solicita? Ya he aventurado mi teoria. Porque era necesario justificar que ese segundo informe era un analisis pericial con nuevas pruebas químicas por si el juez preguntaba si se hicieron pruebas quimicas posteriores a las realizadas por los peritos el dia 11. Recordad que en el analisis primero no aparecia el carbonato calcico y sí en el segundo. ¿Como justificas ese cambio? Pues dando a entender que se hizo un segundo analisis pericial con nuevas pruebas? La demostración de que eso pudo ser así: que se añadio el analisis de la muestra 1. Por eso esta presente la composición quimica del polvo de extintores, a pesar de que su existencia contradice lo que se solicita. Pero tengo la sospecha de que sobre las muestras 2 y 3 no se hizo ningun segundo analisis. Simplemente se añadio el carbonato calcico para cuadrar la conclusión de que el explosivo era Goma-2ECO

81 Sinue, día

Se me olvidó el enlace http://www.elsemanaldigital.com/arts/61926.asp?tt=

82 ArKan, día

Hontanar, cómo se nota que lees al gato de los Maristas. Ese A. Burgos, güena gente del clan del "cuarenta y uno barra" del ambulatorio del Porvenir; ese tio que anduvo en las listas negras del año 98 de los cabritos de las capuchas; ese A. Burgos, amigo del Chipitas que se metía los lingotazos de vinillo dulce de chiclana en la tabernilla hoy ya cerrrada; ese A. Burgos que ha sido maestro para mucos y amigo para todos; ese tio que lo mismo te escribe un tanguillo que se cisca en la puñetera madre del político de turno. Sí señó. P.D.: ¿Pa cuando los de Libertad Digital lo van a fichar? ¿Pa cuando el SUR va a tener a su puntal aquí? ¡¡¡Vamosnos que nos vamos, a ver el Betis!!1

83 Hontanar, día

[Respuesta a MiguelAn #68] Solo aplausos, pero muchos...! Varias veces ole! Y ya tenemos la metenamina en la primera de El Mundo, y dentro de unos análisis oficiales, que ¿habrán pasado el control de calidad, digo yo? Porque esos análisis no es que llefen a ETA es que la meten de lleno, reivindicación más explosivo. Hay que rectificar los "tres años que lleva ETA sin matar" o esperamos algo más?

84 XLuis, día

Pues yo no estoy tan seguro. ¿Cuantos conoces que de pequeñitos querían ser bomberos? ¿Y que pasa cuando se hacen mayores? ¿hay hoy interés u objetivo de ser un partido político? No, ni a corto ni a medio ni a largo plazo. ¿Cuantos parejas van al altar segurísimos de su amor y al cabo del tiempo toman otro camino porque no consiguen sus objetivos?

85 Hontanar, día

[Respuesta a lat #69] Que cosas se te ocurren a la hora de la siesta!

86 ArKan, día

MADRID.- El Foro de Ermua ha convocado una manifestación para el próximo 3 de febrero en Madrid en la que se rechazará cualquier tipo de negociación con la banda terrorista ETA. ________ Pregunto: ¿a esa nos adherimos los PPNN? ¿Lo hará la AVT y el PP? A ver, los jefes, que digan algo...

87 XLuis, día

MiguelAn: Una explicación lógica. Envían tres muestras pero quieren el resultado de dos de ellas para YA. Y eso es lo que aparece en el 173-Q-04 --- En el 173-Q1-04, aparece el resultado de la muestra 1, realizan una prueba diferente y aparece el carbonato cálcico. ¿hay malicia? no lo se pero parece que tiene explicación lógica. Lo que no es lógico es enviar una muestra (polvo rosa) para que no la analicen. ¿no?

88 ArKan, día

Y venga que me empieza mi beti.. aRTaLeGo ZaPaTeRo! ________________ DICCIONARIO POLÍTICO ANDALÚ ¡Tequiya! = Expresión andaluza que denota incredulidad máxima ante la última soplapollez de zETApé ¡VENGAYA! = Expresión que denota lo mismo que la anterior pero con recochineo. ¡Aliheraquetecojo! = Grito de guerra de los Peones Negros de Andalucía Profunda. ¡Ámonoquenosvmos! = Expresión de ánimo del ciudadano medio andaluz utilizada en las actividades de barra libre de los partidos (andalucista y socialista) cuando el peo ya es del 15 y ya casi no se puede más. SEGUIRA

89 Philidor, día

Zapatero no es = a Chamberlain, 1/7 Lead #81, Hilo anterior Lead, tienes mucha razón en lo que dices, pero encuentro sólo una equivocación en tu argumentación, que todos solemos cometer, y que beneficia a ZP. Y como no hay que dejar que se vaya de rositas en nada, aquí va esto: Chamberlain cometió el error, por equivocado cálculo, por pusilanimidad y cobardía, de ceder ante la presión totalitaria de Hitler. Fue un acto suicida, además de reprobable moralmente, y La Historia ya le ha hecho pagar con creces la cobardía de sus actos arrojándolo al rincón de los repudiados por inacción y deserción. Sin embargo, Chamberlain no fue un TRAIDOR. El creía firmemente en la libertad y la democracia y pensaba -erróneamente- que pactando con la Fiera iba a preservar la insularidad e independencia de su querida Inglaterra -y la democracia de los países occidentales- de las dentelladas del Exterminador. Cuando estalló la guerra dimitió, reconoció su error, propuso a su principal opositor Churchill como Primer Ministro, colaboró con todo su tesón en la formación de los Servicios Secretos militares de guerra y desbarató los intentos de su partido para desbancar del poder a Churchill, lo cual hubiera sido letal para los aliados. Tuvo un comportamiento leal con su país porque participaba en cuerpo y alma de sus principios constitutivos y de sus designios históricos, que no podían tener otro horizonte que la Libertad y la Democracia.

90 belga197, día

MiguelAn #40 Te tengo mucho aprecio y planteas muchas cosas que tienen mucho sentido. Pero creo que en este caso estás equivocado, al menos en parte. Yo le haría caso a XLuis, que se puede equivocar pero suele estar bien informado. El informe que está en FD efectivamente es el del día 11, elaborado de urgencia y sin número de registro. Efectivamente le falta una prueba y no aparece el carbonato cálcico. Ignoro por qué, pero la urgencia del análisis y el tratarse de algo no definitivo puede justificarlo. En cuanto a que no se analice el 11 la muestra nº 1 creo que es debido a que lo verdaderamente urgente era conocer los resultados de las muestras 2 y 3 primero y es posible que hubiese comunicación verbal en ese sentido. El que aparezca a lápiz o bolígrafo una anotación que pone goma2 eco es difícil de valorar porque no sabemos quién la hizo. En cualquier caso no son los peritos, ni en este informe ni en el definitivo del día 12, los que dicen que tipo de explosivo es. Ellos solo se limitan a especificar la composición que han analizado. En el informe 173-Q1-04 del día 12 sí que aparece el análisis de la muestra 1 y el carbonato cálcico. Y aparecen las firmas y rúbricas de los peritos, entre ellas las de Escribano y Cidad. Por lo tanto creo que todas las dudas se podrán aclarar con su testimonio. En cuanto a la metenamina, no soy capaz de dar una explicación a su presencia, entre otras cosas porque no conozco detalles acerca de los resultados y porque no soy químico. Pero dudo mucho de que tenga que ver con la síntesis de RDX. Lo dudo porque en ese caso tendría que estar relacionado con lo que explotó y no lo creo. De todas formas no me voy a meter en ese charco. En cualquier caso quiero aprovechar para preguntar una cosa ¿En la síntesis casera del RDX aparece como producto residual otro producto explosivo llamado HMX? ¿Por que la aparición de nitratos inorgánicos en la T-4 significa que el explosivo sea amosal/amonal? Toma nota Rubalcaba.

91 Philidor, día

Zapatero no es = a Chamberlain, 2/7 ¿Es este el caso de Zapatero?. En absoluto, porque Zapatero no está en este lado de la raya. ZP está, en cuerpo y alma, en el otro lado. ZP es un TRAIDOR con todas las letras. Pero un traidor, también, de otra índole que la que arroja otros ejemplos de nuestro pasado histórico. Porque, aunque las semejanzas con el Conde Don Julián y los herederos expoliados del rey Vitiza –por la elección legal del Duque Rodrigo como nuevo rey de los hispano-godos- son obvias (en el sentido de haber constituido una quinta columna de los musulmanes en el paso del estrecho y en la deserción y cambio de bando de los vitizanos en la misma batalla de Guadalete, donde se sella la primera pérdida de España; lo cual tiene un parangón con las alianzas encubiertas que han podido urdirse en la sombra del 11-M entre una facción interna político-policial al estilo vitizano con el moro capón, sin que nos olvidemos que también en 711 colaboraron los vascones sincronizando una rebelión contra los godos con el paso del estrecho de Tarik, lo cual debilitó y retardó la reacción de Rodrigo), sin embargo, estos traidores no pensaban entregar a España a los sarracenos, con los que habían pactado –ilusos ellos- la restauración de la dinastía vitizana. Los vitizanos creían en España y en el Estado gótico-hispano-romano. Lo que querían era seguir usufructándolo.

92 jmmrin, día

Arkan. Vamos a ver si lo dejamos claro de una vez,este blog tiene como objetivo demostrar ante la opinion publica que la masacre del 11m fue todo un engaño, al menos asi lo pensamos muchos españoles, a dia de hoy no sabemos aun que tipo de explosivo hizo estallar los trenes asesinando a seres inocentes y dejando malheridos a otros, por lo tanto ante cualquier propuesta de manifestacion cada uno debe ejercer su libertad de asistir o no. No seremos nosotros quien digamos a los demas lo que deben hacer. Mi jefe respecto a ejercer mi libertad soy yo. Un saludo muy afectuoso

93 Philidor, día

Zapatero no es = a Chamberlain, 3/6 Y aquí reside la diferencia radical de la traición zapaterina: que ZP no cree, ni en el estado de Derecho tal y como está configurado en las modernas sociedades occidentales, ni en Occidente ni en nada. ZP es una excrecencia terminal de todos los monstruos de la razón que ha alumbrado Occidente para la destrucción del propio Occidente. Monstruos que pasan por justicierismo ajusticiador y liberticida de los jacobinos franceses, por la blandengue cosmovisión anticatólica de la masonería y que culminan con esa malograda cima de las Civilizaciones que supuso la Utopía laminadora del Hombre del marxismo-leninismo, cima que no hay que dar nunca por muerta, y que todavía enarbolan sus admirados Castros, Cháveces y otros preclaros ejemplos del ideario zapaterino. Ya lo dijo bien claro ZP en un acceso de caballerosidad y buenas maneras: “¡A mí la derecha no me ha enseñado nada!”. Y a fuer que se nota. El parangón histórico que más retrata a ZP es la crisis de los misiles de finales de los 70 en Europa

94 ELGURRI, día

(jopé, a qué velocidad va esto. Repito post) Una de explosivos A los que estais haciendo todo tipo de cábalas relacionando el explosivo de Barajas con los trenes. Según la Policía Científica, el de Barajas fue un explosivo de tipo amonal-amosal (fabrido a partir de nitrato de amonio y polvo de aluminio, entre otros componentes) típico de ETA, reforzado con hexógeno para mejorar la explosión. Lo único significativo es el uso de hexógeno (= ciclonita = T4 = RDX = hexamina, etc = metenamina nitratada) que es la base de una gran familia de explosivos plásticos militares de alto poder, como Semtex y C-4, conocida como "nitraminas". Ya sabíamos que Eta tiene/maneja plástico. El C-4 y similares pueden adquirirse con cierta facilidad en Turquía. El Semtex, como tal, viene de países europeos del Este, pero su mercado está cada día más restringido y controlado. Respecto a los trenes, para mí es evidente que se usó plástico, punto. Pero en los trenes no se usó en modo alguno ni cloratita, ni amonal, ni amosal. Por "mojarme" un poco: posiblemente hubiera una mezcla de plástico y dinamita (por lo de los "componentes genéricos") quizá incluso una dinamita con nitroglicerina (concordaría con las declaraciones de SM) aunque no necesariamente Titadyne. O sí... El hecho es que el explosivo de los trenes: - no fue amonal, amosal, ni cloratita (por el volumen requerido y el tipo de explosión) - no fue dinamita Goma 2 ECO (no tiene nitroglicerina y además no hubieran ocultado los análisis). Al menos, no fue sólo Goma 2 ECO. - tenía un elevado componente de plástico de tipo militar, por el tipo de estragos. - en algunos casos estaba claramente direccionado, aunque esto no indica nada del explosivo, sino más bien del contenedor y de la manera de colocarlo. - en algunos casos no dejó ningún rastro detectable, típico de algunos plásticos. El explosivo de Barajas no tiene que ver con el de los trenes. Elgurri ex-cátedra Saludos

95 Philidor, día

Zapatero no es = a Chamberlain, 4/6 En esos años en que se larvaba la descomposición del comunismo, Breznev decidió jugársela e ir a por todas, y sembró toda la Europa comunista con misiles SS-20 de corto alcance, cuyas ojivas pretendían implantar la disuasión de la PAX SOVIETICA a todo el continente europeo. Todos los pacifistas occidentales enmudecieron con una beatífica sonrisa que anticipaba la buena nueva de la llegada de ese mundo de paz universal teñida de rojo. Pero el canciller socialdemócrata Helmut Schmitt, demócrata y defensor de Occidente, no se arrugó, y pidió a los USA que repelieran ese chantaje que podía acabar con la Civilización europea, implantando para ello -en la misma Alemania- los misiles Pershing y Cruiser, que podían llegar a Moscú en media hora. Carter, el pusilánime, asintió y Reagan comenzó el despliegue. Fue en ese momento cuando las fuerzas durmientes de la Paz salieron de su ensoñación letárgica y desataron por todo Occidente su furor pacifista, en la campaña de manifestaciones más rabiosa que jamás haya orquestado el agit-prop revolucionario, para denunciar e impedir la llegada de unos misiles americanos que iban a romper ese manso y tranquilo equilibrio tan arduamente conseguido con el despliegue de los SS-20. Y ese espíritu de Rendición a la Fuerzas Salvadoras del Capitalismo Opresor quedó para siempre grabado en una pancarta que tuve la suerte de contemplar en una manifestación de Hyde Park, lo cual aceleró mi ya iniciado abandono de los principios del marxismo-leninismo: BETTER RED THAN DEAD. MEJOR ROJOS QUE MUERTOS. Yo, desde entonces, llegué a la conclusión de que no había que desaprovechar la ocasión para espetarles a la cara: BETTER DEAD, WITH THE RED. MEJOR MUERTOS, CON LOS ROJOS. Que fue lo que hizo Reagan y todo Occidente y ¡Oh!¡mala suerte!, como resultado cayó el Muro de Berlín y el mayor Imperio del Mal que han conocido los siglos.

96 Philidor, día

Zapatero no es = a Chamberlain, 5/6 Ahí tenéis a ZP y su profundo odio a Occidente y a la Libertad. Además está escrito: Las fuerzas democráticas deberían dejar a un lado al PP-UPN y a la derecha fascista del Estado español y atreverse a realizar la segunda reforma del Estado Español. Pero si eso lo ha escrito Zapatero, me objetaréis. Puede ser, porque en los últimos comunicados de ETA, no se sabe dónde empieza la mano terrorista y dónde la mano que le mece la cuna. Lo que está claro es que, como nos lleva advirtiendo desde hace dos años el mejor analista político español, J. Mayor Oreja, la Hoja de Ruta de esta nueva transición rupturista la están escribiendo y ejecutando al alimón ZP y ETA (No nos cansemos de leer los dos zutabes de Eta de 2004: "Los principales poderes del Estado español no han superado la crisis abierta con las acciones armadas del 11-M del 2004 y la mayoría de los partidos políticos y medios de comunicación españoles sufren las consecuencias de las contradicciones generadas por este hecho. En medio de esta crisis, destaca el debate en torno al modelo territorial del estado español, y se evidencia la necesidad que tienen estos poderes de resolver su contradicción principal: el futuro de Euskal Herría y Catalunya y el reconocimiento de los derechos colectivos de estas dos naciones" y de 2007: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/09/comunicado_eta_castellano.pdf ).

97 MiguelAn, día

XLuis (#87) En lo que dices al principio del mensaje totalmente de acuerdo. Quieren el resultado de dos de ellas YA. Para acelerar el montaje desde la misma tarde. Como no cuadra con el explosivo que ellos esperaban (no tienen en los focos de las explosiones "su" explosivo) han de improvisar otras medidas (la mochila de Vallecas) para apuntillar la versión oficial de la ECO. Respecto a lo segundo que hacen otro analisis pericial con pruebas diferentes entonces entramos de lleno en el meollo del asunto. Preguntas: ¿Por qué en el segundo analisis tambien se especifica el mismo origen de las muestras (sede TEDAX) si procedian de laboratorios de la Cientifica? ¿Por qué en el informe pericial 173-Q1-04 que aparece en el auto se omiten datos fundamentales?. Voy a poner textualmente lo que allí se consigna 1) ANTECEDENTES Procedente del Servicio Central de Explosivos, se han recibido (...), las siguientes muestras: Por qué pone (...) en donde deberia poner Laboratorio Quimico Toxicologico del Servicio Central de Analisis Cientificos de la Comisaria General de Policia Cientifica? Se que es muy largo pero me bastaría que pusieran esto: "se han recibido en la Comisaria de la Policia Cientifica". No lo ponen. Te diré por qué. Porque ese informe del dia 12 probablemente no se realizó en la Sede de la Policia Cientifica sino en la sede de los Tedax. Y se descubriria el mocho. 2) ¿Por qué no se consigna la identidad de los peritos de este segundo informe, y si se establecen unas conclusiones que son muy diferentes de las establecidas por los peritos el dia anterior? ¿Quienes realizan este segundo informe? Si realizaron un segundo analisis con distintas pruebas por qué no dan la cara y ponen sus numeros de carnet, por qué no sabemos quienes son? ¿por que no sabemos su cualificacion profesional? ¿Por qué se tapa el encabezamiento de la nota del dia 11 donde debia aparecer el numero de registro? ¿Por qué tanta ocultación? Si no es por mala fe entonces ¿por qué?

98 Philidor, día

Zapatero no es = a Chamberlain, 6/6 Porque como los pacifistas de los setenta es eso lo que nos está ofreciendo ZP, algo que ya ha cocinado él con los ángeles de las tinieblas: ¡MEJOR RENDIDOS QUE BOMBARDEADOS POR ETA!, o, lo que es lo mismo, ¡MEJOR ZAPATERISTAS QUE LIBRES!. En fin, me voy a tomar el aire libre, que no puedo más con este hombre. Espero que no me pase como a Quevedo: “Salíme al campo y vi que el sol bebía...” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1535&num=10#com364193 Pero por favor, no asociéis nunca más a Chamberlain con Zapatero, a un hombre de bien –aunque cometiera una gran villanía- con una sabandija. Un fuerte abrazo a todos y perdonar el desahogo. Philidor

99 Sinira, día

ArKan #86 MADRID.- El Foro de Ermua ha convocado una manifestación para el próximo 3 de febrero en Madrid en la que se rechazará cualquier tipo de negociación con la banda terrorista ETA. ¡Buenísima noticia!

100 PeonDeRe, día

¿ES DE ALGÚN Peón Negro este sitio? http://www.veritas-11m.com/

101 lesconil, día

Manifestación de el Foro de Ermua De El Mundo.es: El Foro de Ermua convoca una marcha el 3 de febrero en contra del diálogo con ETA Asegura que en la marcha del sábado se excluyó "a una parte de la sociedad española" Imagen de la marcha convocada por los sindicatos. (Foto: EFE) Actualizado domingo 14/01/2007 16:40 (CET) SERVIMEDIA MADRID.- El Foro de Ermua ha llamado a manifestarse el próximo 3 de febrero en Madrid para reclamar la derrota de ETA y posicionarse en contra de cualquier "cesión" a la banda terrorista. A través de un comunicado, el Foro explica que, tras verse "obligado" a no asistir a la manifestación de ayer en la capital de España, convoca a los ciudadanos a manifestarse en febrero "Por la libertad, por la derrota de ETA, contra el diálogo y la cesión a la banda terrorista". La entidad que preside Mikel Buesa explica que esta convocatoria, en la que se mostrará la solidaridad con los ecuatorianos asesinados en Barajas, será "una marcha abierta e incluyente donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de derecho para terminar con la banda".

102 MiguelAn, día

belga197 (#90) Muy bien. Si tu has visto o conoces a alguien que realmente ha visto ese informe pericial del dia 12 y aparecen las firmas y las identidades de los peritos de la Cientifica como los que realizaron ese informe no seré yo el que me empeñe en decir o creer lo contrario. Pero estarás de acuerdo conmigo que no es normal que en el auto se mutile esa información. Tampoco es normal que la composición no coincida de un dia para otro. Eso no da mucha confianza. Para rematar la faena tendran que explicar porque en esa nota informativa se tapa el sitio donde debería aparecer el numero de registro. Alguna razón habrá para ello, no creo que se le haya ocurrido a alguien sin venir a cuento. Y si les pidieron el analisis de la muestra 1 oral o telefonicamente ¿por qué en el texto mutilado del informe del dia 12 que aparece en el sumario en los antecedentes no se corrige ese defecto redactando de nuevo y estableciendo esa solicitud para dicho informe? Yo por mi parte no tengo más que decir sobre ese informe desde el momento que alguien me ha garantizado que quien lo firma y realiza son los peritos de la cientifica

103 1132CPCF, día

11 de Febrero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 52 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

104 yeda, día

Philidor Mi aplauso más sincero. Una impecable rememoración histórica. Slds

105 lesconil, día

El Foro de Ermua convoca una manifestación (continuación) Asimismo, el Foro argumentó que la "polémica" sobre la marcha de Madrid ha supuesto que se excluyera en la práctica de este acto "a una parte de la sociedad española". Esta asociación argumentó que en la manifestación convocada por UGT, CCOO y Fenadee "no se facilitó el texto del comunicado que se leería hasta unas horas antes", al tiempo que "se impuso para su lectura a una persona beligerante contra un determinado sector político de España, que luego hubo de ser sustituida por problemas personales", en referencia a Rosa Regás. Al mismo tiempo, esta entidad sostuvo que en la convocatoria de este sábado "se negó sistemáticamente la inclusión de la palabra libertad en el lema, aceptándolo sólo el último día, cuando ya no había tiempo ni de confeccionar la escenografía ni de volver a movilizar a la gente que había sido desmovilizada". Llamamiento a la unidad "Por este motivo", añadió el Foro, "resulta necesario convocar una nueva concentración a la que puedan acudir tanto los que estuvieron en la celebrada el día 13 de enero en Madrid, como quienes no pudieron estar. Será una manifestación para la solidaridad, en la que mostraremos nuevamente el apoyo a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA, y a sus familiares y amigos". Asimismo, el colectivo presidido por Buesa señaló que su marcha "será una manifestación para la claridad, con el objetivo de mostrar abiertamente y sin complejos que defendemos la libertad, que no estamos dispuestos a dar ninguna nueva oportunidad a ETA y que sería un profundo error continuar o iniciar nuevos procesos de diálogo o negociación".

106 lesconil, día

El Foro de Ermua convoca una manifestación (y 3) Según este colectivo, la convocatoria del 3 de febrero reclamará la unidad de los partidos políticos y "no se buscará la crítica del Gobierno ni de la oposición, sino su unidad bajo la premisa de derrotar a ETA y el abandono claro y terminante de toda negociación con la banda y con su frente político, Batasuna". Por último, el Foro emplaza a organizaciones como AVT, Covite, Basta Ya, Fundación para la Libertad, Fundación Víctimas del Terrorismo o Convivencia Cívica Catalana a adherirse a esta convocatoria y a celebrar en los próximos días una reunión para tratar los distintos aspectos de la marcha.

107 ELGURRI, día

mochuelo #171 YO creo que Eta es como la rubia de Matrix. Es algo creado para que mientras estamos asustados con lo que hace o deja de hacer, nos la meten doblá . Eta es LA cortina de humo. Es una herramienta más. El verdadero cubil está en otro lugar. Por lo tanto , el fin de eta será cuando ya no sea útil y el plan que el gran jefe en la sombra ha trazado para Expaña se haya desarrollado en su totalidad. Enviado por transeun el día 13 de Enero de 2007 a las 22:46 (#178) PLAS, PLAS, PLAS Será el fin de Eta cuando alguien con poder chasque los dedos un par de veces y diga: "aniquilidadlos, ahora" Saludos

108 PeonDeRe, día

UN TAL "segoviano2222" tiene puesto en Yahoo unos vídeos sobre las "teorías conspirativas" del 11-M. http://video.yahoo.com/?t=t&p=11m&e=t ¿Qué tal si alguien entiende de esto de Yahoo y pone algún vídeo para contrarestar?

109 splash, día

ELGURRI(#94) ¿Y si aparecieran marcadores similares en los explosivos plásticos de los dos escenarios?.

110 ElValenc, día

Sin carteles contra ETA, sin banderas españolas, pero si habia banderas preconstitucionales que tanto les alarma a algunos, las republicanas que se vieron ondear. Todo esto nos demuestra que hicimos bien en no acudir, en no secundar la cita de los mamporreros sindicales, ni de los iluminados artistas que tanto han insultado en 4 dias a todo el que no piensa como ellos, devolviendo el favor de la subvencion a la pixi dixi. Y por cierto, todos nosotros ya nos manifestamos el martes 2 en todos los ayuntamientos junto a las víctimas y contra ETA. Por ultimo, unas preguntas...¿alguien ha visto a Zapatero? ¿estaba en la manifa, encabezando la protesta contra no se sabe que, pero por la vida y la Pá?. Ese si que es un miserable, que aún a dia de hoy no se ha manifestado contra los 2 asesinatos de barajas. Estos siguen sentados a la mesa de la negociacion y, a ambos lados, los que negocian llevan las manos manchadas de sangre, unos por asesinos, y otros por sinverguenzas, que nada les importa que sigan cayendo ciudadanos por los atentados mientras ellos puedan seguir dialogando. Esto si es ser miserable sr. Sacristan, sr. Luppi, sr. Diego, sr. Armendariz, sr. Sabina, Sra. Bardem, sra. Guillén, y tantos otros progres iluminados . saludosssssss 11-M_entira!!!!!!!!!

111 filos60, día

MiguelAn, Xluis, Belga197 Creo que entre MiguelAn y yo, hemos iniciado y llevado un cierto debate, muy sano, por cierto, sobre los ¿INFORMES? de restos de la Kangoo. Nada es perfecto ni completo. Si lo supiéramos todo a ciencia cierta, no estaríamos hablando de ello. Creo coincidir en esto al 100% con MiguelAn, y desde hace días. Voy a intentar pasar un trabajo (si puedo hoy, o mañana) bastante meticuloso y ordenado sobre este tema de discusión. Ojalá se pueda completar o refutar en todo o en parte; eso significaría avances en un sentido u otro,o descartes de hipótesis y espero de vuestra parte que lo desmenucéis sin concesiones: al pan, pan; y al vino, ...Ribera del Duero. Creo que habrá algunas novedades, en el fondo y en la forma. Vosotros juzgaréis. Saludos

112 trola, día

Estaré con Miquel Buesa el 3 de febrero. Es un hombre honrado. De lo mejor que existe en España. 11-M entira

113 trola, día

¿El explosivo militar se puede identificar gracias al análisis de sus restos? Si pueden cotnestar, les ruego que sólo respondan con un sí o con un no. Muchas gracias 11-M entira

114 wsmith, día

Y a todo esto, dentro de 2 semanas es la entrega de los Goya... ¿se repetirá el espectáculo bochornoso de siempre? Los titiriteros por la pá?

115 lead, día

[Zapatero y Chamberlain] Philidor De acuerdo con sus comentarios. Lo que quería señalar en mi post es la similitud entre las estrategias públicas de Zapatero y Chamberlain en cuanto ambas están basadas en el "appeasement" (apaciguamiento), es decir, en ceder importantes bazas para contentar al otro y conseguir así acuerdos definitivos de paz. Eso es lo que intentó vender Chamberlain al pueblo británico, y lo que intenta vender Zapatero al pueblo español. Tal estrategia, en el caso español, se basa en que una parte considerable de la opinión pública, adecuadamente manipulada, estaría dispuesta a ceder Navarra y la autodeterminación de Vasconia por el cese de las actuaciones de ETA en el resto de España. Opinión estúpida, ciertamente, porque el chantajista a la vista de las cesiones eleva el listón de las demandas. En línea con lo que me contestas, he publicado varios posts en los que argumento que el verdadero plan de Zapatero (más bien de Juan Luis Cebrián, el oráculo del PSOE desde PRISA) es EL REPARTO DEL PODER entre los Socialistas y la facción ETA/Batasuna de los Nacionalistas, en el País Vasco, y los Socialistas y otras fuerzas Nacionalistas en el resto de España. En tal sentido, que es el importante, Zapatero es un traidor, como señalas, a la Constitución del 78 que juró guardar y hacer guardar, y, por tanto, es un TRAIDOR A LA NACIÓN ESPAÑOLA, única e indivisible según esa misma Constitución (pues la coherencia política de cualquier constitución exige tal principio de soberanía exclusiva y no compartida de la nación, base imprescindible de su poder constituyente. Ejemplo de libro: los EEUU de América; querer romper tal soberanía llevó a la Guerra Civil americana.) En tal sentido, Zapatero debería ser juzgado por las Cortes de acuerdo con el Art. 102.2 de la Constitución.

116 PeonDeRe, día

EL DÍA 12 DE MARZO DE 2004, un día después del atentado, se publicó la noticia en todos los periódicos del mundo. Aquí tienen las portadas de unoos 300 periódicos. Es curiosa la portada del Times Herald-Record. Lo titulaba "In the name of Al-Qaeda". Sin embargo, The Virginian-Pilot se preguntaba "Who did this?". Otro periódico, The Charleston Gazzete, preguntaba "Basques? Al-Qaida?" http://www.newseum.org/frontpages/madridbombings.htm

117 ArrowEco, día

VV trola #113 El único explosivo que no deja rastro tras la explosión es el TAPT o peróxido de acetona, si bien suele ser encontrados restos del mismo en el recipiente en el que ha sido confinado. Seguro que no era tu pregunta...

118 PeonDeRe, día

LA HISTORIA DE ZAPATERO. En inglés. ¿Sabían que estudió en un colegio privado religioso? ++Zapatero started to study at the religious primary school "Discípulas de Jesús" in September 1966. In September 1970, he entered the "Colegio Leonés", the only private lay school in León at the time. [OCAM p. 59]++ Pues yo no lo sabía. Vean: http://www.answers.com/topic/the-early-years-of-jos-luis-rodr-guez-zapatero

119 Phico, día

Lat (#24 ) 1. Sobre la significación para ZP de la palabra : Podremos Ahora Zaragutear 2. R.A.E. significado de ZARAGUTEAR : Enredar, embrollar, hacer cosas con impericia y atropellamiento... 3. Coda personal a la R.A.E.: ... y maldad. PHICO

120 trola, día

ArrowEco #117 muchas gracias. Vamos a ver, fenómeno. Vamos a suponer que en los trenes estalló C 4. Entiendo de tu respuesta que sus componentes dejarían restos identificables en un análisis. ¿Es así? Un abrazo

121 PeonDeRe, día

¿SABEN QUE HAY una película que se titula "Viva Zapatero"? http://www.vivazapatero.co.uk/synopsis.html Por cierto, en esta página hay una canción titulalada "We fuck the world" con la música de la famosa "We are the world".

122 olasarep, día

Maria Antonieta Ramirez, director. Como el sr. X, proyectando en los demás sus propias miserias. Disimule un poco que se le ve el plumero.

123 kolombo, día

No sé si al analizar los trenes se hicieron fotografías de los focos de todas y cada una de las explosiones, así como de todos y cada uno de los desperfectos, y tb , aunque nos pueda parecer desagradable, de los cadáveres... Cuando ocurre un crimen se suelen tomar fotos de todos los ángulos para estudiar toda la escena...Las pocas que podemos ver son tomadas a bastantes metros de distancia y,la verdad, no se distingue con exactitud muchas cosas que pueden ser determinantes...Ayudaría también un dibujo o croquis de los vagones con sus focos de explosión y la posición de todas y cada una de las víctimas y objetos...Los que he visto en el fondo documental están bastante bien,pero presuponen una colocación de mochilas , y no estoy muy seguro de estas dos últimas cosas, de que hubiese colocación y de que hubiese mochilas(u objeto contenedor de uso común transportable,bolsa..etc)

124 ArrowEco, día

vv trola Las muestras recogidas en el foco de explosión una vez analizadas arrojarían la presencia de RDX, el agente aglomerante y el agente plastificante, concluyendo que se trata de C-4.

125 olasarep, día

Maria Antonieta Ramirez, director, y su "demostración de civismo": "Alcaraz terrorista". Lo vimos, hipócrita. Das asco.

126 trola, día

ArrowEco #124 Qué Dios te lo pague con una buena novia asturiana. Otra pregunta, ¿entre los componentes del C 4 se identificaría la Nitroglicerina? Un abrazo

127 PeonDeRe, día

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO en la Enciclopedia británica. http://www.britannica.com/eb/article-9403458/Jose-Luis-Rodriguez-Zapatero

128 Darane, día

Hilo Ayer ya dije lo que opinaba, así que me siento muy feliz de ver que el Boss ve las cosas en la misma línea. Otra cosa Para los expertos en explosivos: Necesito que me confirméis si este análisis corresponde al explosivo de la Bolchila o a otra cosa: Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metenamina, y Carbonato Cálcico. Espero ansiosa la identificación. Darane mordiéndose las uñas

129 ArrowEco, día

VV trola #126 No. La pregunta correcta sería...¿puede aparecer nitroglicerina en una muestra recogida del foco de explosión junto con restos de explosivo plástico? La respuesta es sí. Si el artefacto está compuesto de explosivo plástico y de una dinamita con nitroglicerina, por ejemplo.

130 PeonDeRe, día

HIMNO antiZP: http://tu.tv/videos/a-contracorriente-himno-anti-zapatero

131 filos60, día

Darane#128 parece que del Informe 173-Q1-04 del 12 de marzo; el del 11 de marzo no contenía carbonato cálcico:"Muestra n° 2 y 3: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CALCICO". SAludos

132 trola, día

ArrowEco #129 A ver si lo entendí. Si apareció Nitroglicerina es que estalló dinamita lo que no impide que se mezclara con C 4. ¿Es así?

133 lead, día

[Zapatero y Chamberlain, 5/6] Plilidor#96 En la entrega nº5 de tu comentario reproduces parte del comunicado reciente de ETA (y quizá, también, de Zapatero) que tiene un intenso tufo de empanada mental marxista-leninista. Reproduzco un post mío en el blog de Pío Moa sobre esos métodos de análisis y de praxis (acción) pretendidamente marxistas de ETA: leadlag dijo el día 2 de Enero de 2007 a las 21:40: [ETA y su análisis marxista][Ahora o Nunca] De acuerdo con el análisis de Pío Moa. De añadir algo, señalaría yo el componente típicamente marxista del análisis que, por los resultados, parece haber hecho ETA. Habría en este análisis dos elementos muy al uso entre los marxistas que se consideran "científicos": (1) Estudiar si las "condiciones objetivas" de la situación permiten dar un "salto cualitativo" en la lucha por el poder o por conseguir los objetivos. (2) Profundizar mediante acciones contundentes las contradicciones del enemigo (en este caso, el "Estado Español"). Es obvio que ETA considera que las "condiciones objetivas" favorecen una acción decidida hacia adelante ( debilidad estratégica de la alianza coyuntural Socialista- Nacionalista; problemas internos en el PSOE, aunque todavía no hayan aflorado con fuerza; escasa movilización, todavía, de las fuerzas que se oponen al "proceso", con una Oposición versallesca y sin dientes; neutralización del PODER judicial, del Ejército y de la FyCSE; entreguismo de los medios de comunicación; ambiente internacional no hostil; sociedad vasca, incluidas las fuerzas económicas, vencida y ya preparada para aceptar el poder de los fuertes -como la sociedad alemana de los años 30, trabajada previamente por las SA de Hitler, aceptó a éste-;etc.)

134 filos60, día

Darane: Recibido tu mensaje último.Muy bueno. Lo estudiaré. SAludos

135 lead, día

[Zapatero y Chamberlain, 5/6] (II) Philidor El único problema que tienen estos análisis de "condiciones objetivas" es que son ....SUBJETIVOS ya que no existe un "OBJETIVÓMETRO" que nos permita medir su estado como se miden la presión y la temperatura. La Revolución (fallida) del 34 pr el PSOE fue consecuencia de que Largo Caballero, presidente del Comité insurreccional, convenció a sus compañeros de que las "condiciones objetivas" de la burguesía y de las fuerzas que apoyaban al Gobierno radical-cedista permitía un golpe exitoso.Es decir, sin "objetivómetro" (y éste no existe) te puedes dar de bruces contra el muro. En cuanto a lo de las contradicciones, es un hecho que los atentados provocan enfrentamientos y reposicionamientos de todo el conjunto de fuerzas políticas y sociales en un Estado de Derecho que tiene que actuar bajo el principio de legalidad. Además, la parte más cobardona de la sociedad española, más en la línea del apaciguamiento tipo Chamberlain, se doblegará más cuanto más duro le peguen, como el perro que lame la mano del que le maltrata (como la población soviética, que adoraba más a su "padrecito" Stalin cuanto más brutal y despótico era éste). Resumiendo: Según ETA, con el capullo que hay en la Moncloa (y/o, quizá, con lo que sabemos de él y él sabe que lo sabemos) y con lo cobardona y perruna que es una mayoría de la sociedad española, ahora es el momento de conseguir el "programa máximo". AHORA O NUNCA.

136 MiguelAn, día

Darane (#128) No. En la bolchila apareció un explosivo que contenía todos esos componentes químicos a excepción de la metenamina (aunque en un principio Manzano aseguró que sí aparecia la metenamina) Esa es la composición del explosivo que presuntamente se encontró en la furgoneta Kangoo. Eso sí, la composición aparecida en un segundo análisis (dia 12) si es que se hizo. En el analisis de la misma muestra el dia 11 los peritos no hallaron el carbonato calcico

137 transeun, día

trola #132 . Disculpa que me entrometa. Tengo entendido que no hay que mezclarlos. Es una iniciacion escalonada por ejemplo : Nitroglicerina/c4/Amonal ** Otra: Pentrita/C4/amonal *** escalonados, NO mezclados. como una ensaimada , no mezclados.

138 ArrowEco, día

VV trola También pudo tratarse de un explosivo basado en RDX con nitroglicerina. Sin dinamita.

139 Darane, día

filos60 (#131) Filos, te he enviado un mail con notas que tengo dispersas por ahí, corrigiendo, además, un error de una nota anterior. Según mis notas, ese informe, el que firman los peritos, sí tiene Carbonato Cálcico y sí tiene Metenamina en las muestras 2 y 3. Otra cosa es lo que pasa cuando envía Manzano al alimón con la Tedaxa sus informes ampliatorios. Ahí sí que desaparecen componentes como por arte de magia. Darane

140 trola, día

Un sicario de la trola pregunta hoy a Zapatero: "Nunca volveré a negociar con ETA". ¿Puede asumir esa formulación? R. Hoy es un debate que no tiene sentido. No tiene ningún sentido porque acabamos de poner punto final a un diálogo que ha roto de manera cruenta ETA. Hoy hay que hablar del mañana, del mañana inmediato. De la respuesta que desde el punto de vista del Estado de derecho, desde el punto de vista de la política, demos a la situación que ha creado ETA". A ver si te enteras bien, sicario de la trola. El loco con ojos de loco no puede asusmir la formulación por la que le preguntas. Y no puede porque teme que ETA nos cuente que poco antes de que se trasladara a la Moncloa le informó a Zapatero de lo que pasó el 11-M entira

141 bungo, día

Trola: Yes. 11-M entira

142 Aviador, día

#137 Podeis recuperar mi mensaje, lo dije hace ya unas semanas : Pentrita + Amosal + Cordon detonante. El ordon detonante es el que lleva el RDX.

143 bungo, día

Expertos en explosivos: Puede inyectarse mercurio en el C4 o en otro explosivo plástico para que la bomba tenga un mayor poder destructivo? 11-M entira

144 trola, día

transeun #137 ¿cómo te vas a entrometer? La pregunta iba dirigida a todos. Muchas gracias por tu explicación. Un abrazo ArrowEco #138 gracias de nuevo. Entiendo. ------------------------------------------------- Nos esperan tiempos muy difíciles. Pero no nos queda otra, les presentaremos daremos la batalla. Entre otras cosas, porque si ganan los golpistas yo prefiriría irme de Expaña. A la noche les leo. 11-M entira

145 Darane, día

MiguelAn (#136) Tengo por aquí una ficha que dice: Informe de 27/04/04 UDE y NBQ. Peritos: TEDAX 66.646 y 65.679 junto con Fº Licenciado en Ciencias Químicas 17.632. Luego aparece este texto copiado por mí: «En lo que respecta al explosivo utilizado en el artefacto desactivado en la Comisaría Puente de Vallecas, se trataba de 10,120 kg de una sustancia blanquecina, gelatinosa y de una textura similar a la plastilina. En la correspondiente analítica realizada a muestras de la referida sustancia, en el Servicio Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica, se detectó la presencia de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metenamina y Carbonato Cálcico, componentes estos habituales de las dinamitas». Juraría que no me he equivocado y lo que pone ahí es exacto. Otra cosa es que Manzano haya «completado» el informe con precisiones que el Juez haya tenido en cuenta y aparezcan y desaparezcan componentes. Darane y sus fallos

146 trola, día

Hombre, gran Bungo. Regreso sólo un momento para saludarte. Te imaginaba en el Bernabéu asistiendo al penúltimo ridículo de los merengues. Un abrazo

147 bungo, día

Trola: Es pronto aún para el nuevo ridículo, si quieres que te diga la verdad no sé si me atrevo a verlo, pero siempre hay un último ridículo, tiembla! 11-M entira

148 trola, día

Perdonen Bungo Nosotros sólo hacemos el ridículo en casa y dentro de 8 minutos jugamos fuera. Compra el partido. Hoy gana el Madrid. Y me alegro por ti, que no por gusto es tuyo lo de 11-M entira. Si lo buscas en Google encuentras 13.100 citas en 0'19 segundos: http://www.google.es/search?hl=es&q=%2211-M+entira%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta= Ahora sí me piro. Un abrazo 11-M entira

149 transeun, día

bungo #143 El mercurio se suele usar como sensor de movimiento/interruptor en bombas lapa por ejemplo. Cuando hay movimiento , la bolita de mercurio hace que se cierre un circuito electrico.

150 tacitoim, día

Hola amigos, un asistente a la oncentración del Viernes en Melilla nos hizo llegar esta su reflexión sobre los acontecimientos de ayer. Os la copiopego porque me parece interesante 1) Hola peones, esta es la primera vez que me animo a mandaros un correo coincidiendo con las manifestaciones que se están produciendo en este momento en Madrid y en Bilbao en apoyo a la política "anti-terrorista" del Gobierno, y lo hago porque he observado en la manifestación de Madrid una pancarta que me ha llamado sobremanera la atención, en la cual se podía leer el lema "ZPAZ", esto es, la paz de Zapatero. El imperio romano ya impuso su propia paz, la "PAZ ROMANA", la cual se forjó a sangre y fuego, y se consiguió simple y llanamente con una política que consistía en que los generales romanos que iban a conquistar un territorio ofrecían a los moradores del mismo la posibilidad de rendirse a sus pies antes de ser conquistados; si se rendían se les perdonaba la vida y se le mantenían ciertos privilegios, y a los desgraciados que se lanzaban a luchar contra las huestes romanas y eran vencidos se les reducía a esclavos o se les crucificaba. Esta paz perduró durante siglos hasta que la corrupción y la vileza de los emperadores romanos y del pueblo en general fue de tal magnitud que las hordas de Atila acabaron con el imperio. No quiero comparar a ZP con ningún emperador romano, pero sí se asemejan bastante en cuanto a las formas de intentar conseguir sus objetivos, en los que los medios se justifican para lograr el fin pretendido. Si los emperadores romanos intentaban conseguir la paz a través de acorralar al enemigo, derrotarlo y esclavizarlo, ZP está haciendo exactamente lo mismo, acorralar al único partido de la oposición, injuriarlo, derrotarlo y enterrarlo para tener las manos libres y poder seguir negociando con ETA, tal como lo lleva haciendo desde hace más de cinco años. (sigue)

151 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye las protestas de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA? 1apsus 1inguae - Mentira

152 tacitoim, día

sigo.... Quiero decir con esto que la paz no se puede alcanzar a cualquier precio. Si Roma consiguió su objetivo de paz esclavizando a sus enemigos, el PSOE quiere lograrla cediendo al chantaje de los asesinos y destruyendo al partido que representa a la mitad de los españoles; esta es la "ZPAZ" Por cierto, en la manifestación he echado de menos banderas españolas, que se supone que son un símbolo de unidad entre los españoles; pancartas en contra de ETA, que se supone que es la banda terrorista a la que hay que derrotar; alusiones a la Libertad, que creo que es lo que realmente falta en España y no tanto ese anhelo tan exacerbado de paz cuando no estamos en guerra, y creo que han sobrado insultos a los periodistas de Telemadrid, que se supone que es un medio de comunicación que está cubriendo en directo un acontecimiento público. Para terminar, sólo quiero decir que ojalá las manifestaciones de la AVT o de los peones negros tengan la misma covertura televisiva que lo ha tenido la manifestación de apoyo a ZP, ya que sobre la última concentración de peones negros sólo he visto que la Sexta envió a un friki barbudo disfrazado de periodista que más que preguntar lo que hacía era molestar a las personas que allí se encontraban. Ya me despido deseando que el próximo día 11 de febrero doblemos el número de personas que nos concentramos el 11-E Hasta aquí la aoprtación del melillense, Saludos Tácito Implícito

153 Philidor, día

Zapatero ¹ Chamberlain Lead #115 Yo también estoy de acuerdo contigo. Está claro que la política de apaciguamiento de ambos tienen el mismo efecto letal sobre el cuerpo ciudadano, al que manipula y deja inerme. Pero el añadido que yo quiero bien claro, para que no se hagan falsas lecturas de las intenciones de ZP y se le deje una puerta abierta a sus desaguisados, es sobre la naturaleza de sus propuestas y de sus personas. No es lo mismo pactar con Hitler una paz para evitar a tu pueblo ser invadido por Hitler, que proponer una paz con Hitler para implantar en tu país un sistema parecido al de Hitler. En el primer caso, la paz es un medio, y, en el segundo, la paz se propone siempre como un fin. En el primero no se engaña a tu país con propósitos escondidos y en el segundo, bajo el manto de la Paz, se engaña a todo un pueblo. Los totalitarismos siempre han utilizado la Paz como una ideología, como un arma de destrucción masiva del adversario. Los Sistemas basados en la Opresión y la Guerra lo utilizan con profusión porque es el medio más eficaz para desarmar al enemigo, siempre países libres, que tienen que lidiar con los deseos de paz de su población manipulada. La principal máxima que tienen que neutralizar es el viejo adagio “si vis pacem para bellum” (“si quieres la paz prepárate para la guerra”). En eso a ZP no se le puede negar que ha llegado a la perfección. Y sus designios, de rendición del Estado, son los que él quiere y ya ha pactado con ese epifenómeno de Hitler y Stalin que es la ETA, con los que ZP se mueve, con su carácter anfibio y vidrioso, como pez en el agua. Algo habrá que hacer con este angelito, como bien dices: Art. 102.2. Un cordial saludo Philidor

154 Brandaba, día

Multitudinarias manifestaciones por la paz en “toda España”. Destacan, por su masiva asistencia, Madrid y Bilbao. También en Quito. Fuente: TVE24h Nota mía. Las imágenes de Quito recogen a treinta o cuarenta personas, con pancartas que no he tenido tiempo de leer. En cualquier caso, a esta “manifestación” le dedican más tiempo que a todas las concentraciones de PPNN en cada 11_M, más que a todas juntas. Otra nota, esta para Peondere: si buscas en anchoa “veritas”, sabrás.

155 hos, día

1) POR QUÉ TITADYNE Y NO EXPLOSIVO MILITAR 1. Un veterano Tedax de toda su confianza informó extraoficialmente al juez Garzón en el propio escenario de las bombas en la estación de Atocha en la mañana del 11-M que el explosivo causante de las doce explosiones fue sin duda dinamita Titadyne como el propio juez declaró ante la Comisión de Investigación del Congreso. 2. En la misma declaración ante la Comisión, Baltasar Garzón Real declaró, sin que le creciera la nariz, que no recordaba el nombre de ese veterano Tedax con el que llevaba muchos años trabajando en otros escenarios de explosiones en Madrid y que por favor no se le preguntara quien era porque no lo iba a decir. 3. Casimiro García-Abadillo en un artículo en El Mundo, que no quiero ahora buscar, llegó un poco más lejos y a este informador de Garzón ya le puso graduación: Se trataba de un inspector-jefe del CPN. 4. El único inspector-jefe del CPN y Tedax que intervino en el escenario de las explosiones fue el inspector-jefe D. Jose María Cáceres Vadillo (jefe TEDAX de Madrid, carné nº 28.296). 5. La declaración oficial de este inspector acerca de que lo que pudo causar el daño en las explosiones del 11-M podría haber sido explosivo militar (C3 ó C4) razonando que ello podría ser así porque en los daños observables se constataba que este tipo de explosivo a diferencia de la dinamita: “No muerde el metal sino corta” 6. El motivo de esta declaración no fue para demostrar esos cortes frente a ausencia de mordiscos objetivados en los trenes sino para justificar un inexistente intento de desactivar tanto la bomba del vagón 1 del tren de Atocha, como la del andén del tren de El Pozo 7. Esa desactivación por medio de chorro de agua en forma de “carga hueca” método utilizado para desprender los mecanismos de detonación del explosivo militar suena a hueca justificación injustificable.

156 hos, día

2) POR QUÉ TITADYNE Y NO EXPLOSIVO MILITAR 8. Los hechos indican que ambas bombas fueron detonadas sin contemplaciones a las diez de la mañana después de haber visto y valorado los caracteres organolépticos de ambos artefactos, como se puede colegir de lo que hicieron con la mochila con libros encontrada una hora después en el vagón nº 2 de Atocha sospechosa también de contener explosivo. 9. La convicción existente en el blog de que fue explosivo militar con alta brissance carece de fundamentos fotográficos. Que alguien enseñe de una vez esos cortes del metal diferenciándolos de esos mordiscos. ¡Por favor! 10. La declaración del Comisario Jefe Manzano en la Comisión de Investigación del Congreso afirmando que se detectaron componentes genéricos de dinamita y especialmente Nitroglicerina, como manifestó tres veces sigue apoyando la posibilidad de que el explosivo fue Titadyne pero no Goma 2 ECO por carecer esta de dicha base explosiva. 11. Los daños de los 11 vagones en los que ocurrieron las explosiones son completamente superponibles entre sí con pequeñas variaciones y compatibles con los daños producidos por unos dos Kg de dinamita en cada uno de los focos. 12. Para apoyar esta afirmación se puede ir al estudio de los peritos del Anexo I del sumario (resumen en los autos) y a los estudios de Belvedere y Lookfor en Fondo Documental. El estudio de Ziriaco en cuanto a los vagones 1 de Téllez y Atocha es una gran falacia. 13. La actuación de los Tedax en el escenario de las explosiones deja mucho que desear, pues más pareció que su objetivo fundamental era el de conseguir que nada de lo que allí ocurrió se pudiese usar contra nadie.

157 hos, día

3) POR QUÉ TITADYNE Y NO EXPLOSIVO MILITAR 14. Es decir, en mi opinión se realizó una flagrante destrucción de pruebas como también se debió hacer con los vídeos de las cámaras de las estaciones y proximidades en la hora anterior a las explosiones. 15. La actuación del juez, de la fiscal y del Comisario Jefe Manzano tras demostrarse que la nitroglicerina no es un componente de la Goma 2 ECO entra en el mismo proceso destructivo referido en los puntos anteriores. Por todo ello: 16. Sigo absolutamente convencido de que el explosivo que causó el 11-M no pudo ser otro que la dinamita Titadyne y el comando ejecutor del atentado, por tanto no pudo ser otro que ese que todos estáis pensando. (Luego os leo me voy a ver el partido)

158 belga197, día

Aviador, Los cordones detonantes comerciales están fabricados con pentrita. trola y arroweco, Nitroglicerina y rdx juntos suena a dos explosivos diferentes. En todo caso su mezcla puede responder a la necesidad de sensibilizar el rdx al no disponer de detonadores capaces de asegurar la detonación del RDX. Pero no parece el caso. En general el RDX se suele mezclar a veces con TNT o con pentrita en el caso del Semtex. En el caso del Semtex no se aumentan los efectos del explosivo, sino que se consigue una mayor facilidad para detonarlo. También se pierde seguridad, por lo que el Semtex aprece que no cumple las especificaciones del US Army para explosivos plásticos. Pero lo que yo quiero saber es si hay confirmación oficial de que en los análisis del explosivo de la T-4 ha aparecido aluminio, porque yo solo veo referencias a compuestos nitrados de origen inorgánico. Otra cosa ¿alguien sabe la composición que utiliza ETA para el amosal y el amonal?

159 jose32, día

Pues yo creo que esos agujeros tan redondos, como bien dice Luis del Pino, los hizo explosivo militar. A la vista de todos está. Además, hos, no tiene sentido reventar dos mochilas y ponerse a confeccionar otra, bastante chapucera.

160 jose32, día

Belga197, Amonal -> nitrato amónico + aluminio. ¿Y si ETA sintetizó hexógeno y usó Titadyne-50 para "plastificarlo"? Es decir, para poder moldearlo y confeccionar bombas en pequeños recipientes añadió el hexógeno a una masa de Titadyne. Creo que la Titadyne-50 era un componente minoritario del explosivo usado en las bombas de verdad, por eso no aparecieron rastros de nitroglicerina en dos focos de explosión.

161 belga197, día

jose32, El amonal "tradicional" además de esos dos componentes lleva TNT en diferentes proporciones. Por eso pregunto que composición tiene el que fabrica ETA. El titadine o cualquier dinamita es mala opción para plastificar el RDX si se quiere moldear porque las dinamitas precisamente son poco moldeables. Por eso el C-4 y demás usan ceras y/o derivados del aceite para conseguir explosivo más moldeable.

162 bungo, día

transeun: Thanks. Es decir que no te parece factible que inyectaran mercurio en el C4? También he oído que el mercurio es muy inestable por lo que posiblmente no sería adecuado para los artefactos que introdujeron en los trenes, no? Lo que no sé es si al inyectarlo esa inestabilidad se reduce. 11-M entira

163 trola, día

hos #155 No te basas en nada que no sea una pura suposición para dudar de Cáceres Vadillo. ¿De dónden coliges que fue él el único inspector jefe que habló con Garzón? Abadillo no lo cita. Ya no confío en nadie de todos, pero por lo que sabemos, el único Tedax que ante el juez ha negado la trola oficial es Cáceres Vadillo. Si confirma lo que ya declaró en la vista pública Manzano lo pasará muy mal. Según ha declarado, Manazas le apartó de todo lo que estalló en los trenes. BELGA Yo creo -ya puedes imaginar que no sirve para nada lo que crea- que en los trenes estalló algún tipo de dinamita más un explosivo plástico militar. 11-M entira

164 MiguelAn, día

Darane (#145) No encuentro en el auto esa cita que pones, pero en cualquier caso no es de extrañar que al explosivo de Vallecas quisieran en principio asociarle la metenamina. Ten en cuenta que el objetivo era fabricar un unico explosivo para el atentado, incluido el explosivo colocado en los escenarios ajenos a las explosiones. El intento de Manzano de colar al juez la metenamina como parte del explosivo Goma-2ECO de la bolchila demuestra que desde muy pronto los manipuladores de pruebas sabían que para el exito de su montaje el explosivo tenía que ser uno y solo uno para todas las tramas fabricadas. Eso induce a pensar que desde el principio se tenia preparada una única banda-cabeza de turco traficante de un único tipo de explosivo para achacarles todo el atentado, para que no hubiera la menor sospecha de la participación de alguien más. Es luego, en las aclaraciones que solicita el juez tras el aviso de la Policia Cientifica cuando Manzano se desdice sobre la existencia de metenamina en el explosivo de la mochila

165 lesconil, día

Mercurio, bungo #162 El mercurio no se incorpora a las bombas como explosivo. Su función es la de efectuar la conexión eléctrica del detonador al producirse deyerminado movimiento de artefacto. Se aprovecha así su propiedad de ser el único metal, y por tanto conductor electrico, de estado líquido a la temperatura ambiente. Al colocarlo en las bombas (normalmente las llamadas lapa), por su su posición en la bomba,no existe el contacto eléctrico detonante. Cuando se produce el movimiento del vehículo al que va adosada la bomba, el mercurio se desplaza por inercia o gravedad y hace el contacto eléctrico que provoca la explosión. Todo ello no parece que sea de aplicación en el caso de los trenes

166 swing, día

De la Vega sigue con las iniciales que parecen ser las formas de comunicación de este gobierno. Si antes eran las 3 tes, ahora ya tenemos dos erres. No es momento de Reproches. No es momento de Rencores ¿Cual es la siguiente? ¿No es momento de Rectificaciones?.

167 ELGURRI, día

splash Si aparecieran. Sería indicativo de que el plástico empleado es el mismo. Pero por lo que sabemos no es el caso. Si en ambos escenarios se encontraran "componentes de dinamita" y nitroglicerina, pues habría muchas papeletas de que fuera Titadyne. Pero no es el caso tampoco. A mi me gustaría tener más información sobre los explosivos de fabricación nacional. Por ejemplo, el PG2, ¿Es una variante de Goma 2 EC / ECO? ¿Es un explosivo plástico de tipo RDX? ¿Alguien puede aportar datos sobre PG2? ¿Alguien puede confirmar si se fabrican explosivos de tipo RDX en Burgos? Gracias Saludos

168 ArKan, día

OFF-TOPIC Diccionario de EXPRESIONES ANDALUZAS ANTE TEMAS POLITICOS: Soé'naMalajá = dícese de la putada que el alcalde de turno nos ha hecho puteándones bajo uestro balcón mismo. EhtetioéCarajote = expresión gaditana que denota falta de inteligencia en el político para llevarnos al huerto. Es la expresión previa a soé'namalajá, un poco más benigna. soé'naPutámugorda = Es lo que se suele decir cuando alguien te cuenta lo que te ha costado el IBI de este año en Algeciras por un apartamento de dos habitaciones (120.000 pelas). Mangazo = dícese del deporte específico que practican los políticos con los fondos públicos. (V. Mangoleta). Mangoleta = toda aquella acción política encaminada a pegar el mangazo. Cuando esté muuu aburrío seguirá...

169 bungo, día

lesconil: Thanks. 11-M entira

170 ArKan, día

Swing: ¿Las tres tes no serán: Timo, Tonteria y Tiranía, ¿verdad?

171 transeun, día

ArKan #168 , 120.000 pelas esta muy bien,Pero si tienes una vivienda de Puro Lujo, con 2 habitaciones y tó. Si tuvieras una solucion habitacional , pagarías un IBI mas acorde a los tiempos.Prueba de adaptar un contenedor de mercancias viejo (Sí estos que casan con los camiones standard) , adaptalo como vivienda y así cuando te vayan a cobrar el IBi, si ves que es mu caro, lo puedes trasladar de municipio. -Habla con la Sr Trujillo y seguro que te lo arregla , además seguro que sales con un par de zapatillas de regalo.

172 andresin, día

Federico, como no podía ser de otra manera, está con nosotros. http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_35364.html En otro orden de cosas, y no teniendo ni pajolera idea de explosivos, ¿los componentes facilitados del atentado del 30 - D nos ponen en buena tesitura, o estamos como estábamos? 11 - M entira!

173 ArKan, día

transeun: Eso se merece un ¡TEQUIYA! Ehtatia'tamamoná = expresión entre la juventú andaluza que resume las actuaciones de la Ministral del ramo de la Vivienda.

174 dietrich, día

Belga#158# No se la composición exacta de la mezcla q usa ETa para confeccionar el Amonal pero me parece q tenemos algo de lio, el Amonal por definición es una mezcla de nitrato amónico y aluminio. Es el Amatol el q es una mezcla de nitrato amónico y trilita. Se por experiencia q cualquier mezcla con aluminio al detonar deja el suelo hecho una porqueria con polvo de este metal finísimo q lo impregna todo alrededor del embudo. Las mezclas de trilita con cualquier cosa son para abaratar costes pues este explosivo es muy costoso de fabricar y es un auténtico lujo el poder disponer de él en dosis suficientes. Y sigo insistiendo, eso de moldear y amasar nunca es deseable, otra cosa es adaptar el explosivo a donde se desee, los plastificantes con los diferentes exp plásticos se usan para darle consistencia pues tanto la pentrita como el hexogeno tienen consistencia pulvurulenta cuando no están mezclados con otros cosas, siendo uno de los motivos por los q la primera se puede usar y se usa en los cordones detonantes. Al hilo de q aparezcan restos-o lo q sea- de nitroglic y hexogeno se puede deber a la necesidad de proporcionar una activación enérgica a la primera, bien pq esté deteriorad o bien pq el exp pral no sea de muy buena calidad. La disponibilidad d un exp u otro marca la diferencia, lo normal es disponer mucho del comercial y poco del militar :-) un abrazo PD)no se si aclaro o digo algo útil al respecto

175 transeun, día

ArKan #173 Aquí en Girona nos cobran parecido algo más por la cosa catalana, afortunadamente para mi sistema nervioso, nuestra solucion habitacional está a nombre de mi parienta. Yo sé cuando es tiempo de pagar el IBI porque se transforma (Ella) y más se parece a un dragón de los de desfile chino , Sí de esos que sacan fuego por la boca y la nariz. PD (Lo pagamos a pachas) (Ironia Off)

176 TheFlash, día

Bueno, mañana día importante. Vamos a ver si Rajoy es un todo terreno que no había pisado el acelerador hasta ahora -melindres aparte- o tan solo un “seiscientos” que no da mas de sí.

177 dietrich, día

Elgurri#167# PG2 exp plástico militar a base de pentrita, de color blanco, con consistencia como la plastilina, no es casi pegajoso y es muy bueno y muy potente, seguro, fiable y guay... Nada q ver con los exp comerciales q tienen otras características en cuanto a estabilidad, potencia, etc. Un abrazo

178 Paris, día

Darane 139# y MiguelAn En el folio 154 del auto de procesamiento del 10-04-06. Dice: En el Informe Pericial de la UCDE Y NRBQ(26-4-04) se nombra METENAMINA por error(bolchila),debiendo subsanarse el error con la lectura del Informe de Policía Científica 173-Q2-04 (del 12-4-04). Resultado: no se detecta Metenamina....... Continua el auto justificando la irrelevancia de la Metenamina para el caso, pues se emplea como antiséptico urinario y como precursor en la manufactura de compuestos explosivos. Aclara :"Metenamina también conocida como Hexametiléntetramina HMT,HMTA,Urotropina y HEXAMINA." Un abrazo. Paris.

179 olasarep, día

"En nombre de la nación, ¡claridad!" Ortega y Gasset.

180 estanisl, día

Radicales, sectarios y fascistas, ¡sí, fascistas! del PSOE y partidos afines. ¿pero que odio teneis contra todo lo que sea en contra de vuestro partido? Dejadnos vivir a los que somos trogloditas, góticos y visigóticos. ¿Como se puede estar a favor de las bombas de ETA? pues en eso estoy de acuerdo con el PP. ETA a la cárcel. una pregunta a RodrigueZP ¿a mi tío lo mataron en la guerra civil, como a otros muchos, los rojos? ¿qué tengo que hacer? La respuesta te la voy a dar: Dejarlo que repose en paz. Y mi padre estuvo preso en los dos bandos, como otros muchos, pero por suerte vivió hasta el 2003m en paz y perdonando a todos. Es tan díficil eso, vivir en paz y dejarnos de pamplinas de memoria histórica. POR LA LIBERTAD SIN IRA

181 qsb, día

qsb. Analizando los pros y los contras de que el PP no haya participado en la manifestacion,creo que ha sido consecuente con su dinamica de apoyo a las victimas y de rechazo al terrorismo y a los que lo apoyan llamense artistas y organizaciones mas o menos subvencionadas por este gobierno la manifestacion en los terminos que se a planteado era un treta mas para desprestigiar al adversario colocandolo ante la testisura de mal si andas y mal si no lo haces es justo lo que le esta pasando al penomeno que nos preside pues si no negocia lo tiene claro y si negocia peor,porque digo yo,este tio se puede saltar la constitucion sin incurrir en delito de alta traicion,porque de eso se trata,como va a autorizar la autodeterminacion de euscadi con la anexion de Navarra, y los criminales de eta nunca renunciaran a esa condicion a lo sumo que puede llegar el tolerante zETAp es a condonar algunas penas y al hacercamiento de presos y poco mas,por eso digo que nunca llegaran ha entenderse, la cuerda de la que ambos eta soe estiran es de la constitucion y por fueza y gracias al estado de derecho no pueden estirar en la misma direccion.Lo que ocurre es que ahora si hay algun otro atentado los del soe lo achacaran al PP por generar desunion ,pero la gente ya les va viendo el plumero.

182 gredos44, día

OT Olasarep Tres a uno----- 1-3 Y el 1 ha sido por caballer@s y dejarles el del honor

183 1132CPCF, día

estanisl #180 La memoria histórica es una de las tantas cortinas de humo que zET4p se ha sacado de la entrepierna para tapar y silenciar los terribles asesinatos del 11-M. Espero y deseo que pronto la Justicia aclare y condene a los responsables. Un abrazo camPeón

184 belga197, día

dietrich; El amonal es amatol más polvo de alumino. Con nitrato amónico y polvo de aluminio es difícil fabricar un explosivo eficiente y que sea capaz de detonar de forma satisfactoria. Se necesita un explosivo de gran potencia, por ejemplo el TNT. De hecho como tú dices el amonal se empezó a usar para minimizar el consumo de TNT. Puedo aceptar que en vez de TNT se haya usado RDX. Lo que quiero decir es que el que se haya encontrado nitratos+RDX no tiene porque ser lo mismo que amonal+RDX. Tengo mucha curiosidad por saber cuál era la composición d elos encontrado en los zulso de Amorebieta y Atxondo. Y tengo más curiosidad porque alguien confirme que en la T-4 se ha encontrado aluminio, que es lo que diferencia al amosal/amonal del resto de los explosivos con nitrato amónico.

185 MiguelAn, día

Paris (#178) Otra más. Para ese juececillo y la seudofiscala (al igual que con el acido borico) va a resultar que la metenamina no tiene relevancia en asunto de los explosivos. Nada mas lejos de la realidad. Esperemos que no ocurra lo mismo cuando aparezca la nitroglicerina de por medio, aunque ya me imagino lo de su irrelevancia, al ser un remedio ideal para las anginas de corazón o como desatascador industrial...

186 Hontanar, día

[Respuesta a ArKan #82] La más importante ley de la Naturaleza es la de la compensación: Que Andalucia tenga a Burgos es una forma de hacerse perdonar el haber criado un Chavez. Lo que no puede perdonarse es que lo tengais tanto tiempo, visto que ni así aumenta su patrimonio.... Por ejemplo, en el caso de los Maños, también funciona: Como compensar a alguien tan inmenso como Federico, pues ahí lo tienes el ex-biministro Belloch, que si le dejan quince dias más acaba con todo el socialismo patrio en el trullo. Dicho lo cual Antonio Burgos está inmerso, y siempre que se puede se toma uno una caña en el bar mientras se lee a Antonio Burgos, Ignacio Camacho o Herrera.....; una forma humilde de redondear el día, aparte la tapa Posdata:Esa ley de compensación no veo forma de aplicarla al caso del gorrón de León... Cualquiera equilibra esa balanza!

187 calypso, día

ZetaPito ZamPabollos : tu irrefrenable tentación hacia el Partido Único gobernante (el tuyo) no es alcanzable y ya lo sabes. Claridad espiritual, hermano: "el otro" también existe. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

188 mcbcn, día

Han muerto 192 personas para que unos pocos vivan de muerte. Que asco de gentuza!!!! PUAGH

189 Hontanar, día

[Respuesta a ArKan #168] NO está mal, para que vayais aprendiendo a elgir alcaldes: joer, más que un chalete en los madriles! No hay mal que cien años dure ni naturaleza que lo resista -delo refranero español.

190 Barbarel, día

Notas sobre el T4 en la T-4: (1/2) El explosivo estaría compuesto principalmente por amonal o amosal, al que la banda terrorista habría añadido otro conocido como hexógeno. 1) ¿Amonal o amosal? Esta duda nos indica que el explosivo base, de la carga contenía nitrato amónico. Como el amonal está compuesto además del nitrato por aluminio y TNT, mientras que el amosal es lo mismo pero sin aluminio: ¿Encontraron o no aluminio? Esto es muy raro porque el aluminio al oxidarse en la detonación con el nitrato forma alúmina (Al2O3), que debiera haber estado presente como residuo de la bomba. 2) Aún así además del amonal o el amosal hay varios tipos de explosivos pulverulentos basados en el nitrato amónico y algún tipo de combustible, como fuel, gasoil, aceite, aluminio o carbón. Entre ellos quiero destacar el ANFO ( (Ammonium nitrate Fuel Oil) con fuel o gasoil (La UEE comercializa la famosa nagolita) y el ALNAFO, o ANFO aluminizado. Ni el ANFO ni el ALNAFO llevan TNT. Aquí viene la pregunta: ¿Encontraron o no TNT? 3) En el caso de que el explosivo hubiera contenido aluminio: ¿Encontraron o no ácido bórico?. No lo he leído por ningún sitio pero creo que el añadir bórico al nitrato aluminizado, permite conservar la mezcla más tiempo en un zulo sin problemas de reactividad (los polvos metálicos son muy muy reactivos y producen incendios muy difíciles de apagar).

191 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE "11-M LA INVESTIGACION / Las pruebas (TROLAS) "LO DE TROLAS ES MÍO" "El dueño de la furgoneta Kangoo tiene la cinta coránica. La Policía le dio por error la casete por la que concluyó que los atentados eran obra de un grupo islamista y no la ha reclamado nunca. ISABEL VELLOSO / ANTONIO RUBIO" http://www.elmundo.es/papel/2006/05/02/espana/1964886.html 11-M entira

192 Barbarel, día

Notas sobre el T4 en la T-4: (2/2) 4) ¿RDX o explosivo plástico? Como ya comenté hace tiempo el añadir un explosivo muy energético con una alta velocidad de detonación al nitrato, no es opcional es necesario, "reforzar" es obligatorio para que funcione el invento, porque el detonador sólo no puede iniciar la carga (en realidad puede pero mal). Ahora mi duda es la siguiente: ¿En qué forma venía el RDX? ¿Fundido con cera en un bloque (multiplicador)?, ¿En la composición de un explosivo plástico? ¿Si es así qué explosivo plástico? ¿Semtex, C-4..., cuál?. El RDX no puede ir mezclado íntimamente con el nitrato, debe formar una parte de la masa explosiva separada dónde colocar el detonador. 5) La metenamina otra vez. ¿Si han encontrado metenamina en los restos de RDX?. Todas mis preguntas anteriores tienen respuesta, puesto que se refieren a componentes más fáciles de encontrar. Lo que no sé es si el RDX “de fábrica” tiene o no restos de metenamina. Depende de si lo han sometido a purificación (por recristalización por ejemplo), pero yo no descartaría que tenga. Resumen: Ruby (Tuesday) dijo el otro día, en su primera aparición en los medios después del pepinazo de la T-4 que el no iba a hablar de “temas técnicos” que eso lo dejaba para la policía. El tío es un artista, enseña el nitrato (evidente) y el RDX para que veamos que no es Goma-2-ECO. http://es.wikipedia.org/wiki/Amonal http://en.wikipedia.org/wiki/RDX

193 olasarep, día

Lat # 69, Me gustaría que los dirigentes del PP se enteraran de que o se meten a fondo con el 11-M o les vamos a hacer mucho daño y van a pasar mucho frío. Philidor # 98 y ss. Muy bueno. Comparar a ZetaP con Chamberlain es absurdo. ZetaP es comparable a Hitler, el que puede compararse a Chamberlain es el PP de Rajoy. Veremos que hacen mañana. ¿No tienes nada más sobre Dezcallar?. MiguelAn # 102, Ni con esas me conformo. ¿Se dice en el informe del día 12 que ese explosivo proviene de la Kangoo?. Quiero verlo enterito, bien visto. En todo caso, ¿por qué las irregularidades de informe del día 11?. Bungo # 143, Mercurio. No se si tiene que ver, pero hace un par de meses, sin venir a cuento, Dezcallar dijo que ETA había utilizado explosivos líquidos. A los pocos días le dieron un cargazo en Repsol. LdP se preguntaba porqué hizo esa referencia Dezcallar. Hos # 157, El tytadine no excluye al explosivo militar. Se pudieron mezclar. Gredos44 # 182. :).Y ayer Rugalcabra habló de los explosivos de la T-4. Pero sólo la puntita, habrá que seguir insistiendo y que los enseñe enteros.

194 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE Si es que... "Un tribunal 'reprobó' en el 92 a Del Olmo por 'infracciones graves' al instruir un sumario La Audiencia de Vizcaya le puso como ejemplo de 'lo que no debe ser una investigación judicial' por permitir que la Ertzaintza le marcara la pauta". http://www.elmundo.es/papel/2006/05/16/espana/1969935.html 11-M entira

195 Barbarel, día

Notas sobre el T4 en la T-4: (2/2)+1 Se me olvidaba: 6) ¿Qué tipo de detonador? y 7) ¿Qué tipo de activación? ¿Mando a distancia? ¿Temporizador? ¿Móvil, a qué no? Un aviso importante a los periodistas: Les recomiendo encarecidamente que lean el blog, y que cada nuevo atentado (ZP me temo que habrá más) se enteren bien de los detalles importantes, que no les digan amonal o amosal y se queden tan panchos. Y que no pase lo que ha contado Trico de la COPE.

196 splash, día

hos (#157) Muy interesante tu análisis sobre los explosivos de los trenes. Entonces, ¿que tenían las mochilas señuelo?...Titadyne (de color rosaceo).

197 PeonDeRe, día

-EL DIARIO PROETARRA GARA SE CONTRADIJO- El día 14 de marzo de 2004, Gara publicó esta información: ++++Miles de ciudadanos se juntaron ayer de manera espontánea ante las sedes del PP para denunciar «la manipulación y tergiversación» que está llevando a cabo el Gobierno de Aznar sobre la autoría de los atentados.++++ Sin embargo, un par de párrafos más adelante, dice esto: ++++Esta iniciativa surgió de diferentes colectivos, organizaciones sociales y particulares que, a través de teléfonos, mensajes por móvil y de manera oral, transmitieron la convocatoria.++++ ¿EN QUÉ QUEDAMOS? "Forma espontánea" es EXCLUYENTE con "iniciativa surgida de diferentes colectivos, organizaciones sociales..." http://gara.net/dosierrak/mundua/m11/orriak/art74647.htm ¡¡¡ATENCIÓN!!! NO ENTRÉIS en la página de Gara. Si lo van a hacer,háganlo a través de un PROXY. La razón es que TOMAN NOTA DE LA IP. Aquí tenéis algunos servidores PROXIES: http://anonymouse.ws/anonwww.html http://anonymousproxy.safehouse.dk/ http://www.anonymizer.com//services/surf_for_free.html http://anon.free.anonymizer.com http://anon.inf.tu-dresden.de/index_en.html

198 olasarep, día

Gallardón. Primero cursi-progre: Madrid "es una de las capitales más dinámicas y creativas de Europa con una posición de liderazgo internacional que la sitúa como el tercer centro económico del mundo y próxima metrópoli de influencia global junto a Londres y París". Luego, de vergüenza ajena (al menos a este madrileño): En el video Gallardón decía que llevaba más de la mitad de su vida dedicada a los madrileños y concluía con la frase "Madrid es mi vida, Madrid es nuestra vida". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296693.html

199 alubia, día

Del hilo de hoy: "Presiones de todo tipo. Presiones sobre los medios, cada vez más acusadas." El Pis y Cía no creo que necesiten presiones. ¿El Mundo, tal vez? ¡Este PJ tiene una cintura! Y hablando de lo mío: ¿No va a haber un alma caritativa que pueda acceder al Auto de la Audiencia de Madrid en el que se rechaza el recurso contra los peritos y se pone a Garzón como chupa de dómine?

200 olasarep, día

¿Terminará Gallardón pidiendo que se investigue el 11-M? Esta ciudad, "que tantas veces y tan duramente ha sido golpeada por el terror, y que hoy sigue siéndolo, no va a olvidar nunca una sola gota de sangre derramada, y va a continuar levantándose siempre contra la violencia, la coacción y el chantaje de los terroristas". "Nunca vamos a estar de rodillas ante los terroristas. Así lo hemos hecho siempre, y así lo vamos a seguir haciendo, si es necesario, desde la cohesión, la reunión cívica y desde la libertad", ha indicado Ruiz-Gallardón. En este sentido, ha insistido en que "Madrid nunca, nunca, va a someterse al terrorismo, y ésa es una certeza que ofrecemos a toda la nación para fortalecer al Estado, que no debe desfallecer en su deber de acabar con los mecanismos y las pretensiones de los terroristas y sus acompañantes". "Ese es el mensaje que tenemos que dar desde Madrid". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296693.html Este ya se huele por donde empieza a soplar el viento, y busca su acomodo. La secta lo sabe, ayer gritaban mucho contra él. Majete, hasta hoy te has olvidado siempre de la sangre derramada de 192 asesinados, y de más de mil heridos.

201 splash, día

andresin (#172) Me imagino que algo aportará al debate. ¿Alguien sabe cuando ETA ha utilizado un explosivo hexógeno con anterioridad a el 30-D? ¿Por que la policía no concreta exactamente cual de los hexógenos se utilizó en Barajas?

202 zohar, día

ARGUMENTARIO BOBO PARA MARICOMPLEJINES La secta está repitiendo constantemente que "el PS siempre apoyó al Gobierno del PP y ahora el PP no apoya al Gobierno del PS en su política antiterrorista" = PP es desleal y traidor. Respuesta: El PS apoyó al PP porque la política antiterrorista que aplicaba era la correcta, patriótica y pactada con la propia oposición (PS). Si ahora PP no apoya no es por deslealtad del PP, sino del propio Gobierno, que ha traicionado a sus bases y a las de los españoles. Estar sólo, es si mismo, no es malo ni bueno. Si te quedas sólo rente a los malos, es bueno. Si estás acompañado (no solo) de los malos, entonces es muy malo.

203 belga197, día

splash, Me parece que ya es pedir mucho el que consigan identificar la marca comercial del hexógeno o RDX. ;-) A no ser que hayan aparecido otras sustancias como l apentrita, que nos daría una pista importante. De todas formas, ¿nadie es capaz de decir con seguridad la composición del amosal? En algunos sitios se dice que es como el amonal pero sin aluminio. Sin embargo hace poco en noticias que relacionaban el polvo de aluminio en poder de ETA se decía hasta l asaciedad que servía para fabricar amonal y amosal. ¿¿?? Y ahora mismo están hablando de los explosivos de la T-4 dudando entre amosal y amonal. Si uno tiene aluminio y el otro no, no acabo de ver la indeterminación.

204 Barbarel, día

belga197#203, no he encontrado nada de información sobre el amosal. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/09/16/nacional/2983.html La trilita es el TNT pero...¿Qué c0ño será el amerital?

205 eguz, día

Pues no estamos solos, tenemos 10 millones de personas que no quieren esta política antiterrorista, han fracasado, nosotros lo sabemos y ellos lo saben, seguramente estan analizando el desastre de ayer, esperaban reunir al menos un millon de personas y se quedaron en un 10 % de lo que esperaban, creo que las alarmas se encendieron y no dejaran de sonar, cada vez mas fuerte, cadía las luces rojas luciran mas, no tienen escapatoria, los ciudadanos les han dado la espalda, incluidos los suyos (solo fueron los mas sectarios). En Bibao pasó lo mismo, un fracaso del PNV y estos os aseguro que lo analizaran muy bien, sacaran conclusiones y se pondran manos a la obra para corregirlo, ahí no hay bobo solemne y se juegan mucho, así que pondran remedio, sino se les cruza Eguibar del brazo de sus grandes amigos Josu Ternera y Otegui (escisión del PNV), y no digo lo de amigos de coña, ya que todos sabemos que es así, Josaba Eguibar siempre fué amigo de Josu Ternera y de Otegui, Eguiguren tambien forma parte de la cuadrilla de amigos. Slds.

206 Barbarel, día

http://lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262821762&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3 El polvo de aluminio se emplea en la fabricación del amonal y amosal, el explosivo que elabora la propia banda terrorista.

207 Barbarel, día

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/01/nacional/39079.html AMERITAL.- El amonal es un explosivo que fabrica o fabricaba la propia ETA y que se realiza mezclando diversos elementos que se pueden comprar en establecimientos especializados. Sin embargo, la organización terrorista vasca había sustituido en los últimos tiempos el amonal por el amerital, otro tipo de explosivo, también de fabricación propia, pero que resulta más efectivo que el anterior.

208 olasarep, día

Muy buen artículo de Girauta, y muy preciso, sobre la manifestación tramposa: http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_35368.html

209 olasarep, día

La táctica nacional socialista de ZetaP y sus secuaces: 'El nacionalsocialismo, con su técnica del engaño sin escrúpulos, se guardaba mucho de poner de manifiesto el radicalismo extremo de sus propósitos antes de haber endurecido al mundo. Desarrollaba su método con precaución: una dosis pequeña, y, después de cada dosis, una pausa. Cada vez, sólo una píldora, y luego, un momento de espera para comprobar si la conciencia universal había asimilado la dosis. Y en vista de que la conciencia europea –para mal y vergüenza de nuestra civilización– mostraba un absoluto desinterés, las dosis fueron cada vez mayores, y, al fin, Europa entera sucumbió a ellas.'" Y un momento estelar de ZetaP: “Apenas un par de momentos estelares a lo largo de esas cinco soporíferas páginas repletas de la eterna cháchara vacua tan marca de la casa. El primero, cuando le preguntan si never again significa never again o "ya te llamaré, majete"; y el Niño, muy seriecito, responde: "Hoy hay que hablar del mañana, del mañana inmediato (...) Pero no es éste el momento de hablar del futuro". http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_35373.html Como mañana el PP no lo retrate....

210 Barbarel, día

http://segurprivada.iespana.es/user_conect/cursos/TEMARIO%20V.S%20EXPLOSIVOS.htm Amonal: Se denominan así mezclas a base de nitrato amónico-aluminio. que también suelen contener otros aditivos. Los compuestos mas generalizados son: - Nitrato amónico - Silicio-Aluminio - Dinitrotolueno - Nitrato potásico - Carbón vegetal - Aluminio en polvo Del amosal no cuentan nada.

211 Barbarel, día

http://www.revistadefensa.com/foros/viewtopic.php?t=197&sid=024f96bbb38428ef1c66c4d4a56dd0d3 El amonal viene a ser amosal mezclado con polvos de aluminio. El amosal lo hacen con fertilizantes (nitrato amónico) y TNT (sin aluminio). Como véis esto entra en contradicción con #206

212 belga197, día

Barbarel, Yo también estoy en ello, pero no hay manera de encontrar la composición razonablemente detallada del amosal. Me parece que me voy a la cama. :-)

213 Barbarel, día

belga197#212, Estoy repasando a Xadet en el blog pero no ha contado nada de la composición del amosal. Apago el chip yo también.

214 lector_n, día

El plástico y la relación Me pregunto que es lo más importante para establecer si existe o no relación, entre los explosivos de la T-4 y los trenes. A mi me parece que el punto a poner el foco, es la parte de explosivo plástico que pudiera llevar el conjunto de explosivos. En el caso de la T-4 el Hexógeno, por que el Amosal/Amonal es la parte de mayor volumen y no coincidiría con el espacio que parece se utilizó en los trenes. Por otra parte, el RDX forma parte en aproximadamente un 50% del Semtex H y también la MetEnamina parece que es un precursor en la síntesis del Hexógeno, total un lío. ¿Es posible que el explosivo plástico utilizado en ambos sitios sea el mismo, independientemente del resto de explosivos en el paquete?

215 trola, día

Otros diarios sí. Ni en la COPE ni en la SER han adelantado la portada de El Mundo de mañana. En cualquier caso,tampoco han dicho que esté embargada. 11-M entira

216 olasarep, día

Para la rebelión cívica, hay que conocer la táctica del adversario: "después de cada dosis, una pausa. Cada vez, sólo una píldora, y luego, un momento de espera para comprobar si la conciencia universal había asimilado la dosis. Y en vista de que la conciencia europea –para mal y vergüenza de nuestra civilización– mostraba un absoluto desinterés, las dosis fueron cada vez mayores, y, al fin, Europa entera sucumbió a ellas." O tomamos conciencia de lo que quieren hacer o sucumbimos.

217 Darane, día

Paris (#178) Pues sí. Fue un error; pero no deja de ser sorprendente que el equipo TEDAX, cuando elabora el informe, se equivoque de forma tan contundente y teniendo el 27 de abril de 2004 el informe del 12 de marzo de 2004, sobre los explosivos de la Kangoo (Q1) y el de la bolchila (Q2), confunda ese dato, cuando en el Q2 se dice expresamente que la única diferencia entre los componentes del grupo de tres muestras (polvo rosa, muestra cartuchos Kangoo y muestra patrón) y el de una muestra (bolsa con una muestra de una sustancia blanca de la bolchila) es que en esta muestra única no aparece la metenamina y aún así, la incluyen. Darane

218 Darane, día

¡Momento! He visto la noticia del supuesto explosivo que estalló (presuntamente) en la T4 en LD; pero me gustaría que los que estáis más informados me aclaréis cómo se dio esa información; porque lo suyo sería tal que así: Convocatoria de rueda de prensa por el Ministro del Interior o la Vicepresi. Reparto entre los medios de fotocopias. Informe del Ministro, Vicepresi o miembro del MI designado por el Ministro de que han concluido los análisis de las muestras y el resultado es que aparecieron esos componentes, tal como pueden ver en el informe que se ha repartido fotocopiado a los Medios, de los expertos de la PC. Y si no se ha hecho así, dado el momento en que sale y todas esas cosas, yo no me rompería mucho la cabeza con esa nueva versión de los componentes genéricos de dinamita. Reconozco que no creer nada que no tenga base en un informe, es pura deformación. Darane discípula de Santo Tomás

219 Psyco, día

zohar #202 ¿ZP en la oposición apoyo la politica antiterrorista de Aznar? Siendo ZP jefe de la oposicion, comenzaron los encuentros entre socialistas y ETAsunos Echale un vistazo a esto http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276296660.html ¿Eso es apoyar?. Con perdon, sera con ll, porque sino no se entiende Saludos

220 konors, día

ETA ha jugado muy fuerte sus cartas en un plan trazado desde mucho antes. Ha recobrado aliento y protagonismo gracias a la errática e interesada politica de este gobierno socialista. Pero no cabe duda de que los nacionalistas no son ingénuos. Saben lo que pueden obtener del PSOE, saben lo que pueden obtener del debilitamiento de España, saben que el PP podría incluso quedar fuera de juego durante algún tiempo, siempre breve para sus propósitos. Saben que no buscan la independencia real sino la España asimétrica de la relación bilateral. Ni peso, ni representación, ni fuerza en Europa tendrían y además podría perder buena parte del mercado interior. Por eso, imagino que los pactos de los terroristas con Zapatero pasan, entre otras cosas, por el compromiso de incorporar al PP como sea a la negociación. Y seguramente Zapatero se creyó capaz de conseguirlo en su pensamiento alucinado. Necesitan a toda costa no sólo pactar con Zapatero sino que los pactos puedan ser respetados. ¿De que servirá un Estatut de Cataluña si se cambia en el futuro la recaudación del IVA? Por muchos impuestos especiales cedidos, perderían todos los impuestos del mercado interior. ETA y los nacionalistas andan histéricos al comprobar que no hay modo de sumar al PP al pacto infame. Y saben que sin el PP la tensión seguirá creciendo y los compromisos con Zapatero pueden ser papel mojado para sus intereses. Por eso el PP debe resistir. También debe hacer autocrítica y mejorar sus mensajes a los ciudadanos. De modo que sean mensajes claros y contundentes. Lo peor para el PSOE está por llegar. Ayer hablé con unos amigos, poco informados, que estuvieron en la manifestación. Les dije que muy bien por que era contra el terrorismo, por la unidad nacional, la derrota de ETA y para que los presos cumplan sus condenas. Estaban convencidos de que esos habían sido los objetivos de la manifestación. Veremos que pasa cuando muchos ciudadanos no sectarios se den cuenta de que están siendo engañados.

221 dietrich, día

Cuando dicen Amosal se deben estar referiendo al Amatol= amonico+tolueno; es decir nitrato amónico y trinitrotolueno. El Amonal es lo q postee anteriormente es decir una mezcla de nitrato amónico más aluminio, lo q ocurre q requiere una activación enérgica para q valga para algo y muy bien podría ocurrir q se le mezcle con explosivos más enérgicos para optimizar su rendimiento tales como la trilita o cualquier otro a base de hexogeno, pentrita, etc. De todas formas es conveniente no confundir una mezcla explosiva con una cadena de fuego :-);es decir: detonador->multiplicador->carga expl. Un abrazo

222 jflp, día

EN APOYO DEL CINE ESPAÑOL Hoy he leido la reseña de la rueda de prensa de la Unión de Actores en apoyo a la concentracíón en apoyo al nuevo Vigía de Occidente, Zapataro. Tras ello solo quiero manifestar mi mas entusiasta apoyo a la reforma de la ley del Cine de la señora Calvo, pero lamentar que se queda corta. No el 5 ni el 6, no, ni el 10 vamos, las televisiones deben de pagar al menos el 15 % de sus ingresos. Y Tele5 y Antena3, que tan entusiásticamente hacen todo lo posible por no informar sobre el 11M, deben de pagar el 30 % y con cláusula de contratar obligatoriamente a Federico Luppi (el que quiere hacernos desaparecer a todos), al natural de Chinchón Sacristán (¿visitabas la casa del Chino en tus visitas a tu pueblo?), a la Bardem y resto de "actores". Por cierto no se entiende el silencio de algunos ante semejante bofetada...

223 Philidor, día

olasarep #193 En #153 daba a entender lo de Hitler, pero no hay nada más que añadir a esa línea genial de tu post, sintética y al grano, como acostumbras, con su certero colofón “mariano”, que, por nuestro bien, espero que nos contradiga mañana (ya hoy). Sobre el dandi perdiguero tengo que terminar uno de estos días algún punto más de la exégesis de su intervención en la Comisión Parlamentaria. Me retiro. Un abrazo y a ver si os echo pronto una visita. Philidor

224 trola, día

Cadena de mando Acebes está obligado a preguntar a los que nombró. Podría comenzar por preguntarle a Jesús de la Morena por qué no denunció a Corrales, entonces Comisario de la Científica, por no exigir a Manzano el análisis de lo que se encontró en los focos de explosión. Buenas noches. 11-M entira

225 stainerk, día

RESUMIENDO TEMA ACTUAL DE EXPLOSIVOS: HEXÓGENO: Ciclotrimetilentrinitroamina. Se obtiene por la nitración de la urotropina. Urotropina=Metenamina. También conocido por: Ciclonita (Ciclonite en Reino Unido y Francia), RDX y T4 EXLOSIVOS PLÁSTICO FABRICADOS CON HEXÓGENO: HEXÓGENO PLÁSTICO (platex o P:E:) XP: 85% hexógeno. C3: (americano): 79% hexógeno. C4: (americano): 91% hexógeno PG2: hexógeno, caucho y plastificante. Actualmente reglamentario en las FFAA (no sé si en los CFSE) EXPLOSIVOS CIRCUNSTANCIALES: Precisan artificio multiplicador potente. AMATOLES: A base de trilita (TNT) y nitrato amónico. Se pueden fabricar varias clases, con distintas proporciones. AMONITAS: A base de TNT, Nitrato amónico, serrín, nitroglicerina y ferrosilicio. AMONALES: Explosivos formados por mezclas de nitrato amónico y polvo de aluminio, aunque generalmente se le agregan otras sustancias, como carbón en polvo, para facilitar la explosión completa. Una composición muy usada es la de 80 partes de nitrato amónico, 15 de aluminio y 5 de carbón. Resulta un explosivo muy dificil de hacer detonar. Para hacerlo más sensible a los cebos, se pude sustituir una parte de nitrato amónico por TNT, se conoce con el nombre de "toluol-amonal" ENTERATE zETAp ¡que la PAZ ya la tengo, que lo que quiero es la LIBERTAAAD! Un saludo camPEONES.

226 HarryLib, día

Respuesta de ERNESTO LADRON DE GUEVARA a Eguz #45 y #50 1/2: Esta persona no es la primera vez que difama y miente, descarada e impunemente. No es la primera vez que trata de empañar la imagen de personas honorables con una trayectoria inconfundible y limpia y con años de lucha contra el nacionalismo. En mi caso particular no hay más que incluir en Google mi nombre (Ernesto Ladrón de Guevara) y leer las referencias que ahí aparecen, que no son de mi invención, obviamente. No voy a responder de forma particularizada las patrañas de esta señora que se caracteriza por su lengua montaraz, mendaz y calumniadora, pues no tengo de nada sobre lo que defenderme. Solamente invito a quien quiera conocer mi pasado que lea mi libro "EDUCACIÓN Y NACIONALISMO" o mi página www.educacionynacionalismo.com o la página de Ciudadanía Democrática www.ciudadaniademocratica.com o las referencias publicadas por Google, o mis artículos en EL SEMANAL DIGITAL www.elsemanaldigital.com a lo largo de tres años, desde su fundación hasta que reestructuraron las firmas, o en DEBATE 21 www.debate21.com donde escribo cada cuatro días, o en VISTAZO A LA PRENSA www.vistazoalaprensa.com donde también escribo. O ponerse en contacto conmigo en ERLAGUE@terra.es. Al contrario que esta señora (EGUZ) que esconde su personalidad bajo un pseudónimo, yo doy la cara con mi nombre y apellidos. En política no todo vale. Por cierto, sería interesante que los peones negros supieran que en Vizcaya y en Alava se impulsaron las citas los 11 de cada mes gracias a mi impulso, y de eso saben los compañeros de Vizcaya y Alava que han participado en la organización de las concentraciones, cediendo a EGUZ un protagonismo que en justicia me pertenecía a pesar de todo.

227 HarryLib, día

Respuesta de ERNESTO LADRON DE GUEVARA a Eguz #45 y #50 2/2: Creo que de momento vale esta respuesta indirecta, ya que, por respeto a los peones negros, al ser coordinador de otra Organización y estar en la política activa (igual que EGUZ) no he querido contaminar este foro e inmiscuirme en algo que pertenece a los ciudadanos que lo iniciaron. Malo es que la política partidaria contamine un foro de intenciones tan nobles, pero no puedo dejar pasar, en defensa de mi dignidad, el dar una respuesta genérica a tan asquerosa contaminación.

228 marimar, día

Picquart #1. plan de ruta de Alcaraz. resumen de su conferencia. Acabo de actualizarme y como me parece que no lo han puesto, aquí va: http://www.tenisbase.com/var/11-M/Discurso_Alcaraz_30-11-2006.htm Saludos para todos.

229 Tadpole, día

Barbarel, tienes un PM

230 greki, día

#226#227 ¡Vale ya, por favor!

231 zepol, día

Enrique, Sigo esperando saber el orden y horarios de los trenes que llegan a Alcalá. Un abrazo

232 peonocul, día

Buenas noches: Escribo sin actualizarme, sólo he leído esta última página. Pero únicamente puedo decir que suscribo tu post #230, Greki. Un abrazo.

233 Darkpawn, día

Greki, Peonoculto, me sumo a vuestra opinión, valeya Sr. Boto, verguenza ajena da necesitar de otra persona para llenar este foro de improperios. Le tenía en buena opinión, pero hace ya algún tiempo, no sé si coincidente con su "definición política", no hace sino llenar de ruido el blog. Lo lamento profundamente

234 lloviend, día

cansino eres... porca miseria...

235 olasarep, día

HarryLib, ¡Basta ya!

236 1132CPCF, día

Greki, Peonoculto, Darkpawn, lloviend, olasarep Yo también me sumo a vuestra opìnión.

237 splash, día

marimar(#228) ¿Quién crees que es la Y que señala Alcaráz? ¿Antza?

238 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero que había un terrorista islamista suicida en el tren el 11-M? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. 1apsus 1inguae - Mentira

239 splash, día

olasarep (#216) Por eso creo que decirle a la gente que esto no es una guerra y apaciguarla es un error que llevamos cometiendo muchos años. Hasta que la gente se plante y se mentalice de que hay que luchar no se acabará con esta lacra. ¿Recordais quien dijo algo así como que "solo os puedo prometer sangre, sudor y lágrimas"?

240 olasarep, día

Los etarras desvelan sus pactos con ZetaP: Independencia, Navarra, impunidad. Dicen que con acuerdos notariales. Información del Pis, citando el Gara: “numerosas negociaciones desarrolladas entre representantes de ETA y el Gobierno español antes de que la primera decretara el alto el fuego en marzo pasado, reuniones que dieron como resultado los acuerdos en los que se ha sustentado el proceso". lo pactado recogía….al futuro de los ciudadanos de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, y se establecía que los acuerdos políticos El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios". no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales con la presencia de un conocido centro internacional en funciones de notaría. Gara, que cita fuentes tanto de la izquierda abertzale como del PSE, indica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista publicada por EL PAÍS, "rehuye hablar de estos contactos". representantes oficiales del Gobierno español y la banda terrorista ETA mantuvieron varias reuniones desde que la banda anunciara la entrada en vigor de un alto el fuego permanente, el 22 de marzo .” Artículo 102.2 para ZetaP Gobierno dimisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gara/alude/compromisos/Gobierno/ETA/varias/reuniones/mantenidas/marzo/elpepuesp/20070115elpepunac_1/Tes

241 olasarep, día

El Mundo.es también recoge los pactos ZetaP-ETA que anuncian los terroristas EM lo edulcora. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/15/espana/1168821376.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1168824140

242 1132CPCF, día

olasarep Supongo que estará previsto en nuestra constitución el protocolo para hacer cumplir el Artículo 102.2 ¿En quién/quienes recae la responsabilidad de su aplicación, y cómo se lleva a término, tú lo sabes? Un abrazo camPeón

243 splash, día

Los etarras desvelan sus pactos con ZetaP: Independencia, Navarra, impunidad. Dicen que con acuerdos notariales. ETA le pone la pierna encima a ZetaP. ¿Cuando tardará en dejará caer a ZP el Prisoe para salvar el pellejo?... La respuesta: ¿El 3 de Marzo?.

244 olasarep, día

1132CPCF, El artículo 102.2 requiere que la acusación por traición sea presentada por una cuarta parte de los diputados. Al PP le sobra. Y se aprueba por mayoría absoluta. No hay esperanzas de que veintitantos diputados ajenos al PP tengan dignidad. Seguramente no lo aprobaran. Pero el plantearlo tiene dos efectos importantes: 1.- Se exige el cumplimiento de la Ley. El artículo 102.2 es la Ley aplicable a la situación actual. Y ahora, que está desapareciendo el estado de derecho, exigir el cumplimiento de la Ley es esencial. 2.- Una repercusión enorme en la opinión pública, que la haría despertar y enfrentarse a la realidad de un gobierno antiespañol y proetarra.

245 olasarep, día

Ahora los hipócritas de la secta se rajarán las vestiduras y dirán que no se puede creer a los etarras con los que reconocen que dialogan. Lo siguiente será que los etarras publiquen los acuerdos firmados, como lo hicieron cuando los terroristas del nacionalismo vasco lo hicieron.

246 olasarep, día

Todavía el gobierno no ha desmentido a los etarras con los que "dialoga"

247 1132CPCF, día

El Presidente del Gobierno de España no permite que se investigue ni quiere saber quiénes fueron los autores de los terribles asesinatos del 11-M, y ya han pasado 1.040 días. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. zET4p Dimisión.

248 splash, día

olasarep (#246) Es que cuanto mas desmientan, mas clavan la tapa de su ataud político.(Le ocurriría lo que al PNV) Lo único que pueden hacer es lo que está haciendo ZetaP, ganar tiempo y hacerse el sueco. Intentará ofrecer una versión light de lo que dice Gara. Como dice Girauta, "en pequeñas dosis", para que no nos atragantemos.

249 kolombo, día

1132CPCF, perasalo Me alegra ver que el artículo 102 es conocido por aquí. Hace ya tiempo que casi había perdido la esperanza de que la oposición hiciese uso de más de la cuarta parte para aplicarlo. Aún creo que no tienen lo que hay que tener para exigir la aplicación de la Ley...Pero vista la inflamación "genital" a la que les están sometiendo confío en que en un futuro usen también su temple para dar una lección de cómo funciona el estado de derecho.

250 splash, día

kolombo (#249) No sueñes con eso. ¿Ves a Rajoy o al PP aplicando ese artículo? ¿Te imaginas la que se podría montar? Los poderes económicos, sociales, ... no le permitirían al PP dar ese paso. No fueron ni capaces de destapar el Gal.

251 1132CPCF, día

Querido Teniente, supongo que El Sr. Mariano Rajoy Brey, junto con su partido debe tener varios planes de actuación, viendo la que se avecina. Ellos manejan información que nosotros no tenemos, y seguramente hoy en el Prlamento la emplearan con contundencia para lograr esa eficacia que toda España está esperando como agua de mayo. Un abrazo camPeón

252 kolombo, día

Pero para llegar al 102.2 va a ser necesario aclarar todo el 11M. Necesitamos un apoyo externo a este mundo de comunicación virtual. Apoyo político,jurídico y de seguridad...Llegan tiempos difíciles, pero interesantes.

253 kolombo, día

Creí escuchar en la televisión el otro día con respecto a la manifa que batasuna-eta pretendía (Aparte de las anexiones navarras,francesas,independencia,presos y demás) el "aislamiento político del PP". Más claro no se puede decir. Los que sepan pensar en ese partido saben que no van a tener apoyo de nadie que no sean ellos mismos y su fuerza de votantes. O reaccionan con todas las de la ley o se enfrentan a la desaparición del partido... No creo que se les vayan a echar más encima de lo que ya se han echado. Y no es un partido pequeño.

254 1132CPCF, día

Seguramente estarán esperando también a que las circunstancias le sean más propicias para asentar de una puñetera vez un jaque mate en toda regla, y sin posibilidad que el contricante dé otra patada al tablero; seguramente habrán aprendido de experiencias pasadas, esas que tanto nos están haciendo sufrir.

255 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.040 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 16 días.

256 splash, día

¿Es posible volver a un pacto con un partido sospechoso de haber ocultado a los verdaderos autores del 11M? Repasando el discurso de Alcaraz me he encontrado con esta perla: "Ahora bien, quien gobierna pactando con una banda de asesinos está poniendo en riesgo que aunque en el hipotético caso de que ETA no tuviera nada que ver directa o indirectamente con el atentado del 11-M, ETA en estos momentos podría utilizar la actitud de un Gobierno que se desvincula continuamente, amenazando a este Gobierno con soltar cualquier tipo de pista que pudiera deslegitimarle. El Gobierno corre el peligro de que ETA, precisamente cuando se vea acorralada, cuando se aplique el pacto por las Libertades y contra el terrorismo y la Ley de Partidos, puede utilizar como arma, precisamente, algunas pistas falsas, en el hipotético caso de que no estuviese detrás. En el hipotético caso de que indirectamente ETA tuviese algo que ver con el atentado, también puede utilizarlo contra el Gobierno para deslegitimarlo. Por lo tanto, el Gobierno con su actitud está dando un gran poder a la serpiente de ETA. Y si el Gobierno no debiese nada a ETA ¿permitiría que en estos momentos Otegui y compañía estuviesen desafiándolo como lo hacen continuamente? Es la pregunta que cada vez nos hacemos más españoles (...) http://www.tenisbase.com/var/11-M/Discurso_Alcaraz_30-11-2006.htm A bote pronto, se me antoja imposible. ZetaP no tiene ninguna salida, o yo por lo menos no la veo. La única es atraer con sus cantos de Sirena al PP, pero dudo que el partido de Mayor Oreja caiga en esa trampa tan burda. El final del felón está cerca. Su final ya está escrito. El veneno del reptil euskonazi es letal y ya circula por sus venas. ¿Os imaginais que ZP volviese al pacto y el aspid descubriera todo el pastel?.

257 splash, día

1132CPCF (#254) ¿Quieres saber lo que va a ocurrir?. Yo te lo digo. El PP hará como hizo el PNV con ETA a raíz del asesinato de Miguel Angel Blanco: El PP irá corriendo al rescate del PSOE...o, a lo que quede de él. Y si no al tiempo. Ya sabes...razones de estado. Los disculparán, al fin al cabo se sienten en deuda con ellos por los "40 años de dictadura". Estos chicos descarriados.. ¿Te juegas unas cañas?.

258 splash, día

Parece que viene caliente El MUNDO -IMPRESIONES: Nuevos confidentes en la escena del 11-M - ETA pudo obtener el explosivo en países de la ex URSS -Afalah y Berraj trabajaron para la Policía y el CNI antes del 11-M

259 Psyco, día

Harrylib #226 y #227 Con todo el afecto que te tengo, creo que te estas equivocando a lo grande. No puedes traer al blogg un problema con eguz ocurrido afuera. Y que además implica a un tercero, E.Ladron de Guevara al que conocí en Vitoria el 11N y respeto profundamente, que no puede escribir aquí. Llevamos días arrastrando el problema y no solo no lleva visos de atenuarse, sino que va a peor. Harrylib, no entro en el contenido de los hechos porque no han ocurrido en el blogg. El problema lo tenéis que solucionar eguz y tu al margen del blogg. Comprende que este espacio no es un ring para publicitar las desavenencias. Utilizad otras vias privadas para resolverlo. Creo que tus post #226 y #227 nunca debieron publicarse. Ni esos dos ni los anteriores cruzados estos días entre eguz y tu sobre este tema No voy a escribir ni una línea mas sobre este triste asunto y le agradecería a eguz que no complicase mas las cosas entrando al trapo de las respuestas. Espero que lo entiendas, y que también lo haga eguz, para que no haya mas post sobre vuestra querella. Un abrazo triste triste Psyco

260 splash, día

AMBOS ESTÁN EN PARADERO DESCONOCIDO Dos miembros de la célula terrorista del 11-M eran confidentes de la Policía EL MUNDO MADRID.- Dos de los principales miembros de la célula terrorista que atentó el 11-M en Madrid, Mohamed Afalah y Said Berraj, en la actualidad en paradero desconocido, eran confidentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado antes de los atentados, informa Antonio Rubio en EL MUNDO. Afalah y Berraj, eran hombres de total confianza de Allekema Lamari, jefe militar del comando terrorista, y de Serhane ben Abdelmajik Fakhet, 'El Tunecino', ideólogo del grupo. El primero abandonó Madrid el 3 de abril, tras la explosión del piso de Leganés, y el segundo el 9 de marzo, dos días antes de los atentados. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/15/espana/1168830705.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1168837392

261 hos, día

¡Buenos y santos días a todos! 1) trola (#163) relee la actuación del inspector-jefe 28.296 en los autos o mejor relee aquel breve resumen que hice: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=3346#3346 verás que no sólo no se opone a nada sino que es el que lleva la dirección de todo el “fregao”. olasarep (#193) por supuesto, casi todo en la vida se puede mezclar. Sin embargo lo que es necesario para poder hablar de explosivo militar son esas imágenes que demuestren eso de corta pero no muerde ¿dónde están? Las palabras de Cáceres se dirigen a intentar justificar la detonación de las mochilas no a clarificar qué había en ellas. splash (#196) ¿Cómo sabes que eran mochilas-señuelo? Eso es sólo una posibilidad. Pudieron ser mochilas-fallidas más probablemente y no se puede descartar que se trataran de mochilas-trampa que iban a explotar a las diez de la mañana cuando los Tedax estaban sobre ellas como así ocurrió.

262 hos, día

2) stainerk (#225) magnífico resumen, como todos los tuyos. Sin embargo en los explosivos y en la explosión de la T4 hay una serie de puntos oscuros. En primer lugar la actuación Tedax desde que encuentran la Trafic granate y su explosión: Vídeos de las cámaras, acciones realizadas: ¿Se inspecciona el vehículo? Hablaron de bomba tipo Grozni ¿Se intenta desactivar? ¿Se intenta trasladar al descampado adyacente? ¿Se detona y Santas Pascuas? ¿Explota sola y sin ayuda? Con respecto a los explosivos sería importantísimo saber quien firma los análisis, ¿Había ácido bórico? Tenemos que suponer por los pobres datos explicitados que había al menos dos componentes, por un lado nitrato amónico con TNT y por otro Hexógeno. Tanto la trilita como el RDX se combinan con el bórico para hacer explosivos más seguros de trasladar y transportar (Tened en cuenta que la furgoneta pudo hacer 600 Km con una carga de cientos de kilos) ¿Cuál ha sido el motivo de tardar 14 días en mal difundir el explosivo causante? ¿Había en su composición un macabro mensaje de los abertzales a los gorrinos?

263 hos, día

¡Manda huevos! En la portada de El Mundo: 11-M | LA INVESTIGACIÓN El chófer de Allekema Lamari era colaborador del CNI antes de los atentados islamistas del 11-M Dos de los principales miembros de la célula terrorista islamista que atentó el 11-M de 2004 contra los trenes de la muerte, eran confidentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Si fueron los islamistas los que realizaron el 11-M ¿Qué carajo estamos haciendo aquí?

264 Carolux, día

EL JUEGO SUBYACENTE (1 de 6) Lo siguiente está escrito en junio de 2006. El juego de Rubalcaba... A los últimos españolistas “les duele España”. No se acaban de explicar como ha sido posible llegar a este punto. Sin embargo, hace mucho tiempo que el curso de los acontecimientos estaba marcado. F. J. Losantos, y sus colaboradores, no consigue ahormar a Rajoy a su modelo de líder de la Derecha. Él, como Pedro J. Ramírez, también se cree un “muñidor de reyes”... Si... es cierto, el locutor estrella de la COPE dice algunas verdades como puños de una forma cada vez más precisa y descarnada. Pero su respuesta a la deriva de los acontecimientos es fútil: Que el PP se ha de comportar como él quiere: como una especie de orden de cruzados por España y, a poder ser, también por el Liberalismo. Por su concepto del Liberalismo... Eso es como pretender que en el seno de una mafia (el sistema político español) surja y triunfe una “famiglia” (un partido) de santos y virtuosos. Pero Rajoy, una persona de indudables talentos y criterio propio, posee su propia agenda. Una agenda que tiene, como casi cualquier político acrisolado en un sistema electoral como el nuestro, un principio cardinal: “Nadar y guardar la ropa”. Sin embargo lo más determinante del momento es el juego de fondo de Rubalcaba: Convertir a los “lobos” etarras en “jabalíes” como los de ERC. La paradoja fundamental aparente: - Según los voceros del PRISOE los mensajes de ETA proclamando su victoria son para consumo interno “abertzale”. - Según los jefes de ETA las declaraciones de firmeza del gobierno español a la opinión pública son para vestir su derrota frente a los “abertzales”.

265 Carolux, día

EL JUEGO... (2 de 6) La realidad es mucho más ambigua, más sutil y, en el fondo, aún más siniestra: - El gobierno asume el lenguaje batasuno: estamos en un “proceso de paz”. Lo que presupone que aquí ha habido una guerra: La tesis fundamental de los terroristas para justificar sus delitos. Esto es lo más fácil de todo para los cínicos pilotados por Rubalcaba. Piensan que sale gratis... - Creen que conforme pasa el tiempo a los etarras les será más difícil retomar los secuestros y los asesinatos. Es un cálculo razonable. Para las extorsiones, las coacciones y las amenazas sólo les piden... discreción. - Creen que los jefes, se amoldarán a los manjares del pesebre como los de Terra Lliure se han acomodado. Tienen buenas razones para pensarlo: De hecho, han llevado muy mal lo de la ilegalización y las prebendas institucionales perdidas. - Creen que los “piernas” también encontrarán un acomodo: La situación económica de momento da para eso. Además, ¿qué van hacer a estas alturas sin los “intelectuales”? - Los presos ya están “tocando” la libertad y la expectativa de una vida resuelta y moralmente justificada: “los gudaris vuelven como héroes a sus pueblos”. - Por último, les prometen en un futuro indeterminado (¿o los plazos son precisos?) unos pagos por dejar de matar (¿e incluso tal vez por NO hablar del 11 M?). ...Ya se verá como se maniobra según vayan venciendo las “letras”. Es muy significativo el hincapié en que el proceso será “largo”: tratan de persuadir a los terroristas para que no se apresuren en reclamar los pagos prometidos. Por otra parte, con lo del “estatut” han demostrado que si las cosas se ponen feas no hay principios ni leyes con las que no estén dispuestos a chalanear. España es un país en descomposición. Pero el cadáver es grande y da, de momento, para muchos carroñeros. ¿Por qué los etarras no iban a tener su parte en los despojos?

266 HarryLib, día

En los #226 y #227 no está mi opinión, sino la de Ernesto Ladrón de Guevara. Me he limitado a publicar, a petición suya, su respuesta personal ante la incomprensible reacción de Eguz tras mi #20. ___ Zepol #231: Te pego mi respuesta del 13 de diciembre a Hastalav tras una petición suya semejante, hecha por correo electrónico: Aunque ya se lo he comentado a algunas personas, tuve pudor para poner en el blog que no hubo tal peón amigo. Hice personalmente el trabajo de campo. Y no me veo ahora con fuerzas para volver a pasar otra noche en blanco, esta vez en Alcalá. No sé si sabes que LdP cerró filas con FJL a pesar de haberme insultado. Es más, me insinuó que me echaría del blog si volvía a decir que soy un peón negro. Por eso escribí mi -de momento- último comentario de la forma en que lo hice. Aprecio mucho a LdP, pero en este asunto -mucho más grave- vuelve a ser injusto conmigo, como cuando los ataques de Eguz. Un saludo

267 Carolux, día

EL JUEGO... (3 de 6) ¿Arriesgado? Si lo parece... Sobre todo si hay jueces que no acceden a prevaricar. Que se lo digan a Felipe González y al resto de la “vieja guardia”, que ya está tomando distancias, por si acaso.... Pero también sobre el papel parece arriesgado tener de presidente del gobierno a un sujeto con la edad mental de un niño de 13 años... ¿y qué? Son tantas las “ventajas”... En el corto plazo... La situación económica aún se sostiene; el control social del PRISOE y sus satélites es tan aplastante que en la camarilla dirigida por Rubalcaba están seguros de que no hay ningún problema insalvable o no “reconducible”. Y en el largo... Para la gran masa de parásitos del PRISOE... ¿ha sido un problema en el largo plazo el GAL, o Filesa, o Roldán, o...? Pase lo que pase están razonablemente seguros de que el grueso de sus abundantes votantes se tragará cualquier rueda de molino “explicatoria”. Y, además, ahí estarán siempre los pánfilos del PP para colgarles cualquier muerto. http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-2006-06-08.php

268 Carolux, día

EL JUEGO... (4 de 6) Lo siguiente está escrito el día 1 de enero de 2007 El juego de los etarras... En el chalaneo del llamado “proceso de paz” los etarras están tomando la medida a los jefes del PRISOE. Han verificado que “los gorrinos” estaban dispuestos a aceptar y encubrir la extorsión, los robos de armas y secuestros en Francia, los atentados callejeros y la burla a la Ley de partidos. El vaciamiento de contenido real del Estado de Derecho. Han constatado la vileza sin límites de sus interlocutores. Su desprecio a todo lo que no sea: - Su PROPIA seguridad personal. - La acumulación de patrimonio para sí mismo y sus allegados - La preservación del “esquema” básico de su poder sobre el rebaño. Los etarras están ensayando una estrategia de escalonamiento como la que siguieron para preparar la rendición de “los gorrinos”. Estos fueron los pasos: 1- Aceptación de la petición de “los gorrinos” para negociar. 2- Moratoria de atentados en Cataluña. 3- Moratoria de los atentados a los políticos. 4- Moratoria de los atentados susceptibles de causar grandes daños y muertos. 5- Declaración formal de “Alto el fuego permanente”. De ellos, el que de verdad les importa a “los gorrinos” es el tercero. Los etarras han desandado, sin aviso explícito, el penúltimo paso. Con ese movimiento calculado han acercado el cañón de la pistola a las nucas de “los gorrinos”. Ahora los amos del PRISOE ya no tienen la plena seguridad de que siempre habrá mucho tiempo de consumar las claudicaciones mayores si las cosas se ponen muy feas para su seguridad personal. Ya no lo tienen tan claro. Habían supuesto que, con un poco de suerte, bastaría con prometer la formalización de la rendición para un futuro indeterminado. Con chalanear indefinidamente con los jefes etarras más antiguos que estarían ansiosos por acogerse a una vida más tranquila, justificada y de “cosecha de nueces”.

269 Carolux, día

EL JUEGO... (5 de 6) Pintan bastos. Rubalcaba está preocupado: Los “lobos” etarras nos se comportan de manera “racional”. No se conforman con su plan de hacerles sitio en la piara como a los “jabalíes” de ERC procedentes de Terra Lliure. Los jefes de “los gorrinos” se ven obligados ahora a “re-evaluar” la situación: - Lo más importante: ¿Son ELLOS objetivo de atentado YA? - Con la banalización y recompensa del crimen que están promoviendo... ¿no serán demasiados los etarras jóvenes que quieren sus propios curricula de sangre para ganar puntos en el escalafón de la cada vez más cercana “Euskal Herría libre”? Al fin y al cabo, si todos van a estar en la calle pronto, mejor con “medallas”... ¿no? - ¿Es el atentado de Barajas fruto de una dirección terrorista monolítica, o un compromiso entre facciones más o menos dispuestas a renunciar al “programa máximo” etarra? - Cada paso, en la escalada de presión de los etarras, que les es admitido sin romper definitivamente la negociación les hace más fácil y barato el siguiente. Las probabilidades de que se impongan los del “programa máximo” sobre los que quieren “aburguesarse” aumentan. Unos y otros van viendo ya que los jefes de “los gorrinos” no van a romper la baraja mientras no haya muertos entre ellos. Y tal vez entonces tampoco, sobre todo si son concejales o así.. De hecho, a pesar de haber matado a muchos socialistas (bien que casi todos de “bajo nivel”)... ¿no están ahora negociando con ellos? - Es cierto que el rebaño del PRISOE ha demostrado tener tragaderas muy amplias, que lleva ya ingeridas muchas “ruedas de molino”. Que la situación económica aún se aguanta. Pero, si vuelve “la guerra”: ¿Cómo reaccionarán la mayoría de los borregos a los que habían conseguido ilusionar con el “proceso de paz”? Los amos del PRISOE pueden “sobrellevar” el atentado del 30 de diciembre... si queda ahí la cosa.

270 Carolux, día

EL JUEGO... (6 de 6) Total... ¿qué les podría importar a esos miserables la muerte de dos ecuatorianos? Su control mediático sigue siendo casi absoluto. El grueso del rebaño permanece (aunque un poco más inquieto) convenientemente embrutecido. Sigue siendo receptivo al mensaje de claudicación moral y cobarde apaciguamiento con el que se les viene martilleando desde casi todos los medios. Intentarán seguir negociando bajo cuerda. Intentarán mantener el chalaneo si llegan a la conclusión que SUS vidas, las de los que “cortan el bacalao”, no se encuentran amenazadas de modo inminente. Nada importa mientras ellos estén a salvo y la base de su modus vivendi permanezca convenientemente resguardada. Al cabo... aún quedan muchas cesiones que “administrar” para ir entreteniendo a los etarras. Habrá que hacer algún “ajuste” por parte de PRISA y sus innumerables satélites. Nada insalvable. Nada que no se haya hecho ya en otras ocasiones. Resaltar que los etarras “no buscaban la muerte de nadie”. Dejar caer que “no nos podemos permitir volver” a los atentados premeditadamente mortales. Al mismo tiempo se dará cancha en los buques insignia (EL PAIS y la SER), a “voces discrepantes”, matizadoras. Se tomarán algunas distancias, para preparar un “desenganche” precipitado del pelele Zapatero si la situación se torna incontrolable. Transitoriamente, bajará algún punto la intención de voto en alguna encuesta... En fin, de momento, nada imprevisto cuando dieron permiso a Rubalcaba para “explorar un arreglo” con ETA. Pero lo peor para ellos, lo verdaderamente “preocupante”, es que los de ETA les han dejado claro que no les engañan, que han captado cabalmente su doble juego. Que conocen perfectamente la clase de “gorrinos“ con los que están negociando. Y que, mal que les pese, su táctica dilatoria no está colando. http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-2007-01-01.php

271 Villegas, día

El plan (1 de 3) Judex el día 30 de Diciembre de 2006 a las 19:26 (#340) hizo el siguiente resumen de la tesis de Alcaraz: "1. En diciembre se producirá una “ruptura pactada” de la tregua, debido a un atentado con daños materiales. 2. El gobierno venderá una “posición de firmeza” ante el atentado. 3. Mientras, se seguirá “trabajando en la oscuridad” y se habrá conseguido “desactivar los discursos” tanto de la AVT como de la oposición, ya que en teoría se habría roto el diálogo con ETA. 4. El siguiente objetivo es que ETA se presente a las elecciones a través de las Tierras Vascas. 5. Se retomarán las negociaciones. 6. Se activará una campaña para “recuperar la imagen del gobierno”, asociando PSOE a la consecución de la Paz y PP a la continuidad del terrorismo. 7. Se adelantarán las elecciones y …." Y yo digo que los tres primeros puntos los estamos viendo en marcha. El 1 ya tuvo un fallo, los daños no fueron solo materiales. Este es el "accidente" que ha sufrido el plan. El 2 se ha estado intentando pero entre el "accidente" del 1 y la torpeza de los cabecillas no ha convencido mucho. El 3 se estará haciendo pero con los desvios de la ruta de 1 y 2 se ha tenido que remodelar y ralentizar. Para reparar el plan y poder llevar a buen fin el punto 3, se ha montado un redoblado despliegue mediático, al ser esto insuficiente para asegurar el terreno, se ha recurrido a los "medios de agitación callejera" con todos los recursos disponibles de agitadores, sindicalistas, organizaciones serviles, titiriteros, etc. No han conseguido su objetivo de desactivar la AVT y el PP por la propia dinámica de los acontecimientos, porque sólo han acudido los pesebreros, porque no están consiguiendo convencer a la mayoria de que el PP es la derecha extrema, y porque su ideologia decimonónica esta caduca y empiezan a creer en ella sólo los "iluminados", entre otras cosas.

272 Villegas, día

El plan (2 de 3) Pensaban seguir intentando criminalizar a sus adversarios y enaltecer a sus aliados etarras, pero la situación ahora es distinta, acumulan una serie de tropiezos, los que hemos visto: 1. Alcaraz reveló su plan antes de que se produjese la "ruptura pactada" 2. El "accidente" imprevisto y sus consecuencias. 3. El momentaneo fracaso en su politica de aislar al PP y criminalizar a los demás desafectos. y un 4º tropiezo: que ETA revele sus acuerdos (si se confirma lo que parece que dice hoy la prensa). ¿Porque ETA revela sus acuerdos? A mi modo de ver, por uno de estos dos motivos: 1º Forma parte de un hipotético plan B, para reparar los tropiezos anteriores (esto es perfectamente posible, porque un montaje leninista-hitleriano tan elaborado debería tener un plan B).

273 Villegas, día

El plan (3 de 3) 2º ETA se ha percatado de que la situación es inmanejable para sus intereses, y esto tiene dos subapartados: 2.a) Ha llegado a la conclusión de que Rodríguez es tan inepto que no va a ser capaz de ganar las elecciones. En este caso es mejor derribarlo ahora y que pongan a otro socialista más apto para seguir el plan superando los escollos, alguien que puede seguir el desarrollo del "proceso" tras las elecciones y que ahora pueda aparentar ser ajeno al mismo. 2.b) Ha llegado a otra conclusión distinta: que Rodriguez no vaya a poder darles lo que piden por los condicionamientos que él mismo se ha creado o porque no se fian de él, porque a todos quiere contentar y quizá si gana las elecciones, establecezca su dictadura populista tipo Chavez, y en una linea hitleriana o stalinista de libro empiece a eliminar a todos sus adversarios, incluso a ETA. La solución sería la misma que para 1.a. Suponiendo en ambos casos, claro está, que ETA sepa que el sustituto va a seguir el plan trazado. Puede haber otro plan B diferente: que ETA no este intentando cargarse a Rodríguez sino otra estrategia que desconocemos pero que lleva igualmente a poder continuar la hoja de ruta. Puede ser una forma de hacer aparecer como incontestable la realidad de la ruptura entre ambos y dejar por fantasioso el discurso de Alcaraz, que tanto daño les esta produciendo (estas palabras son una prueba de ello), y proseguir más adelante, cuando escanpe un poco.

274 calypso, día

Mariano, tres preguntas tienes que hacerle hoy al manda: - ¿Tiene Usted alguna idea sobre qué perseguía ETA al atentar en Barajas? - ¿Tiene Usted alguna idea sobre cuál será el próximo objetivo de ETA? - ¿Tiene Usted alguna idea sobre cuál es el OBJETIVO FINAL de ETA en su locura criminal?. O cuatro: - ¿Tiene Usted alguna idea para gobernar a los españoles que sea distinta a la de intentar hacer permanente oposición de la oposición desde el Gobierno?, ¿eh, jefe?. Pues eso. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

275 Tadpole, día

Estos son los acuerdos que Gobierno - ETA que GARA recuerda a ZP antes de su comparecencia hoy en el Congreso: "Así, lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa Garaia, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos. El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios. Asimismo, se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales."

276 Asin, día

Os voy a contar un suceso que me ocurrió a mí en la T-4 ayer, 14 de enero de 2007, 16 días después de asesinar ETA en esa misma terminal a dos personas: Venía yo de las Américas con una botella de cerveza en mi mochila. De 33 cl, no penséis mal. Paso el control de pasaportes y cuando llego al escáner, el de seguridad que controla el aparato me dice que llevo una botella de vidrio con líquido superior a 100 ml y que no puede dejarme pasarla. Le digo que la compre en el "duty free" del país de donde venía, que viene precintada en una bolsa de vidrio, y me dice que le da igual, que eso de la bolsa solo vale para países de la UE, pero que hable con su compañera. Hablo con ella y me cuenta que es cierto, que les pasa todos los días, que en América no saben que lo de precintar los líquidos sólo vale para la UE, que de América ni precintos ni nada. Y me ofrece facturar mi mochila en el avión que me traía de Madrid a Asturias o tirar a la papelera mi cerveza. Como no era plan beberme medio litro de cerveza allí mismo -entre otras cosas porque era un regalo-, le digo que voy a facturarla... ¿Y sabéis qué pasó? Pues que me dijo que pasara y que hablara con Iberia para facturar mi mochila... Es decir, que pasé A LA ZONA DE EMBARQUE!!!! Evidentemente, ni hablé con el personal de Iberia ni con el obispo, porque ya no había ningún escáner desde allí hasta montar en el avión: pasé directamente al avión guardando mi cervecita, que llegó perfectamente a su destino. Y esa anécdota que puede parecer simpática o una chorrada me hace preguntarme: ¿y si en vez de cerveza hubiera llevado otra cosa? No enseñé la factura del duty free, la bolsa era transparente como la de los congelados, y aunque no tenga yo pintas de ser terrorista islámico... ¿es esa la seguridad correcta de un aeropuerto internacional a 16 días de un atentado terrorista mortal? En fin, fuera de anécdotas, estuve en la T-4 el día 29 y no vi nada raro. Zapatero, tú sí que eres un accidente de la naturaleza.

277 konors, día

Unos pocos post anteriores a este comentaba (konors #220) que el acierto del PP ha sido no ceder a las presiones de la negociación-trampa. Zapatero se creyó capaz, mediante palos y zanahorias, de cumplir su compromiso de incorporar al PP, como fuera, a la negociación con ETA. Ante el vértigo de quedarse solo el PP cedería. Tampoco era para tanto, pensaba el ideólogo de la Paz sin libertad ¿Acaso importan tanto los principios como para quedarse solo? Se equivocó el bobo solemne ¿Cómo se puede quedar solo el PP teniendo la razón y representando al menos a la mitad del país? Hoy GARA parece confirmar esta apreciación http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296716.html la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios Pero un Pacto de Estado sin la incorporación del PP a dicho pacto, es papel mojado. Por eso están de los nervios. Y por lo que ETA pueda contar.

278 achiperr, día

lesconil #15. En vez de imaginar, pensemos ... 1.-La ausencia de terroristas suicidas fue un fallo clamoroso en la ejecución del atentado. .-Sólo los que idearon y planificaron el atentado podían saber que aparecerían terroristas suicidas.Su gran error fue comunicarlo antes de comprobarlo. 3.-El sr. Rodríguez Zapatero fue informado el mismo 11M de la existencia de terroristas en los trenes. 4.-La mochila de vallecas que es lo que apunta a los moritos se crea justo en cuanto las autopsias revelan la inexistencia de suicidas en los trenes. 5.-EL punto 4 no hace mas que reforzar el punto 1. Y recapitulemos, si esto fue así, como los hechos apuntan que fue, entonces ETA no fue la que ideó el atentado, ni quien lo palnificó ni lo supervisó milimétricamente, aunque creyó hacerlo en todo momento hasta que la ausencia de suicidas hizo que para reforzar la pista islámica se hubiese de negar una y otra vez la participación de ETA en la masacre. Ahora ETA sabe que ella ejecutó el 11M, pero también sabe que no fue ni de lejos quien lo ideó, planificó y supervisó; y todos sabemos quienes encubrieron y encubren la participación de ETA en el atentado. La ecuación, no puede ser mas simple. Saludos.

279 jonsy, día

achiperr #278 Si relees lo que has escrito, y aplicas la navaja de Occam, verás que puedes suprimir a ETA... con todo lo que ello implica Por cierto, los dos últimos encausados, segun EM también eran confidentes....

280 torreneg, día

En primer lugar quisiera decir que las manifestaciones del sábado me huelen a liberados, subvencionados y estómagos agradecidos del gobierno que tienen que acudir a rendir por los beneficios recibidos. En segundo lugar quisiera opinar sobre las declaraciones del Sr. Lupi. ¿Qué quiso decir con lo de cordón sanitario? ¿se refirirá a lo que hacían los militares argentinos? si es así lo mejor que podríamos hacer es expulsarlo de este país. Nadie le ha dicho a este señor que en España la derecha también paga impuestos y que parte de estos van a subvencionar el cine y que sinceramente yo prefiriría subvencionar a jóvenes actores españoles con futuro y no viejas glorias y carcas argentinas. Para terminar, sobre el explosivo encontrado en la T30 cuando dijeron lo del efecto multiplicador del explosivo, quisera que me explicara si el efecto ¿es el mismo o similar a lo que podemos ver en el vídeo de las explosiones que se conocen de la estación de Atocha? gracias

281 XLuis, día

"Sin embargo, y vista la toma de las calles de Madrid por la izquierda este sábado, no son pocos los dirigentes del PP que lamentan ante Garganta Profunda no haberse adelantado en una convocatoria contra la lacra terrorista para dejar patente su apoyo social. "Estando nuestras bases como están de movilizadas, hubiese sido un rotundo éxito", señala uno; "Hemos pasado de estar a la ofensiva a estar contra las cuerdas, dice otro; "Si el escenario de oposición que se escoge es la calle, como se hizo, no puedes permitir que te lo arrebate el Gobierno a la primera de cambio", lamenta otro." Por lo cual, Rajoy no ha acertado. Debería haber convocado una manifestación contra la ETA, (Plan lujo)o debería haber ido a Atocha (Plan normal) . Y no vale lo de que ha acertado en no ir a la del sábado. SOLO HUBIERA FALTADO ESO....

282 achiperr, día

jonsy #279 No jonsy,no. No puedo suprimir a ETA. Lo que escribo son conclusiones extraidas de un análisis mucho mas general, que trato de resumirte ...+ Dejo claro que esta es mi visión personal,y sólo mía, del atentado. 1.-El atentado del 11M es un atentado político con el único fin de aupar a un partido al poder.Quitar al que estaba sólo era un paso necesario para conseguir el fín. 2.-La decisión de conseguir el poder a toda costas se tras el ultimo evento político relevante antes del atentado: Las elecciones generales del año 2000. 3.- La situación previa al atentado hace que ETA desee quitar al partido que gobierna; pero no puede reivindicar atentado alguno, pues conseguiría el efecto contrario al que desea. 4.- El atentado se estructura en tres capas bien definidas: capa 1: Idea, planifica y supervisa el atentado. Calienta la masa en funcion del color dela capa 3. Pone en contacto a la capa2 y a la capa3.La capa1 no es visible por el resto de capas. capa2: Capa de ejecución. Ejecuta el atentado y cree ser su planificador. Desconoce la existencia de la capa1 y sabe muy bien de la existencia de la capa3. cap3:Capa aparente. La que cargará con el atentado frente a la opinión pública, evitando así que la capa2 sea visible.El color de la capa 3 se elige sólo meses antes del atentado en función de la situación política y social del país, para la cual se ha calentado la masa social. ¿Que pasó el 11M? Pues que falló la capa3, la capa 2 quedó con el trasero al aire; y entonces la capa1 tuvo que taparle el trasero a la capa2, y la capa1 se hizo visible ante la capa2. Ahora la capa2 tiene cogida a la capa1 "por los vagones". Ponerle nombre a cada capa es un juego de niños. Saludos.

283 Orel_, día

Que la progresía tiene como dogma las palabras de Lenin “La mentira es un arma revolucionaria” es algo conocido por la avidez con la que emplean ese arma. Lo que Lenin no dijo es que los progres mintiesen tan mal que se les viese la mendacidad tan fácilmente como hoy se le ve a El País que publica que Gara dice que hubo compromisos entre el gobierno y ETA después de marzo, pero si se va uno a Gara y lee se ve que lo que dice es que esos compromisos fueron mucho antes del alto el fuego en marzo. Título del comentario: El País miente para encubrir la traición de Zapatero. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

284 XLuis, día

"Son los mismos cargos populares que consideran que Mariano Rajoy se ha equivocado al prestar más atención al catalán Josep Piqué que al andaluz Javier Arenas. Y es que, según la versión de esas mismas fuentes, Arenas propuso una manifestación ciudadana de repulsa convocada por todos los partidos. Piqué salió al paso de la iniciativa y mostró su desacuerdo ante el temor de que la marcha se entendiera como un intento del PP de culpar al Gobierno de Zapatero del bombazo de Barajas." Lo dicho, menudos águilas. Despues de ver como actuan los políticos, despues de veer como actúan los jueces y fiscales y despues de ver como actúa la realeza ¿No os queda la sensación de estar infravalorados ? :) ¿No os queda la sensación de que podrías haber sido Reyes, Reinas o altísimos próceres de la patria y lo habrías hecho mejor que estos? ¿Y cuanto cobras al mes y cuanto pagas a Hacienda? ¿De cuanto es la letra del coche? ¿No tienes coche oficial? :) Pues eso.

285 Picquart, día

marimar # 228 ¡¡¡SOMBRERAZO!!! Muchísimas gracias. En realidad, pedía si alguien sabía de un resumen hecho, que yo había leído pero no resordaba si aquí (por eso no fui a la anchoa maravillosa. Pero el discurso entero no lo había leído. Y es impagable. Gracias. Gracias también a Villegas por las referencias a judex. Imprimo estos comentarios y los leo con tranquilidad.

286 XLuis, día

achiperr: Si quieres puedes añadir esta prgunta a tu razonamiento lógico. ¿Si tu fueras el mandamás de la eta y llevaras dos años negociando y alcanzando acuedos con el líder de la oposición, en secreto, asesinarías a 193 personas para poner a ese individuo en la Moncloa para poder cobrar los acuerdos?.

287 Hontanar, día

[Respuesta a achiperr #278] Muy cierto y verdad....! Yo insisto en mi eterna pregunta: De no ser por la colaboración de quienes cobraban y cobran de los presupuesto del estado -algunos policias, confidentes, CNI, etc- el atentado del 11-M no hubiera podido llevarse a cabo!! Cooperadores necesarios

288 lesconil, día

achiperr Imaginemos que fue ETA, sola o en compañía de otros, la autora del atentado del 11-M. Imaginemos que desde el PSOE o, en todo caso, con su anuencia y colaboración, se organizó todo el tinglado de bochilas, furgonetas fantasma, teléfonos móviles, minas conchita y demás encaminamientos a los pelanas y asturianos. Imaginemos que ETA, ya para entonces en contacto con el PSOE, "colabora" de alguna manera en la farsa, "ayuda" al vuelco electoral con su silencio, a cambio de promesas socialistas de atender sus peticiones de siempre. En esos puntos se incluyen los terroristas suicidas. Imaginemos que ETA estaba en el ajo, que lo de esos suicidas formaba parte del plan "acordado" con ETA, o con la anuencia y colaboración del Prisoe

289 achiperr, día

XLuis #286 Si yo fuera el criminal jefe de la ETA, mataría sólo por 2 cosas:Por Poder y por Placer, por ese orden. Yo pienso que no existía acuerdo previo. ETA se hace fuerte el 11M porque descubre quien ha sido el verdadero autor intelectual del 11M. Esta reflexión desde la mente criminal:"Yo, como jefe de ETA lucho contra el Estado Español, no contra una u otra piara o jauría. Mi misión es matar para dividir, y así debilitar. Y ahora tengo la mejor de las armas:La verdad sobre unos y la desconfianza, bien fundada, de los otros.".

290 XLuis, día

Las negociaciones previas propiciaron el alto el fuego GARA DONOSTIA Los encuentros registrados desde marzo dieron continuidad a los habidos ya antes del alto el fuego y que permitieron alcanzar una serie de compromisos y garantías para desarrollar el proceso. Así, lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa Garaia, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos. El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios. Asimismo, se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales. ETA, por su parte, se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos. ================ Espero que alguien se lo cuente a Mariano y le sirva para preguntar al traidor y felón

291 ArKan, día

Eguz (#45 y #50) y Harrylib (#226 y #227): ¿Por qué nos vais a los tribunales de una puñetera vez? Sinceramente, parece que a los demás vuestras rencillas no nos importan lo más mínimo, al menos, en tanto en cuando Peones Negros y miembros del blog. No sé de qué va la historia; pero sinceramente, ni la sé ni me interesa lo más mínimo. Enrique, resuélvelo como creas conveniente, pero no nos metas por medio a los demás. Eguz, si tú o tu partido teneis diferencias con Harrylib o con E. Ladrón de Guevara, idem de lo mismo: a los tribunales y que ellos diriman; todo lo demás me parece una pérdida de tiempo. Sería bueno que llegárais a un acuerdo y que hiciéris las paces pero si es no es posible... pues nada id al pescuezo de cada uno... pero por favor, lejos de aquí, que la sangre mancha y es muy jodía para lavarla. Saludos.

292 achiperr, día

lesconil #288 Tranquilo, si he entendido perfectamente tus ideas. Lo único que he hecho ha sido pasarlas a mi lenguaje. Cuando uno dice las cosas como yo, es como si tuviera la peste. Se marca como "no deseable" en cualquier grupo, pues no es políticamente rentable. Ahora bien, para ganar esta guerra se necesita gente "deseable", así que no os manchéis, dejad que ya repitamos los apestados los que casi todo el mundo piensa, pero todavía no se puede decir. gracias.

293 XLuis, día

achiperr "QUID PRO QUO" (Reciprocidad. Cambio en el que se obtiene algo de valor semejante a lo que se dio. Resultado u obtención de cosa recíprocos. ) ¿Conoces a alguien que reuna las condiciones, mejor que la eta - Zapatero ?

294 lat, día

Si aquí se pudiesen hacer votaciones, como en FD, estoy segura de que el 100% de los Peones Negros votarían que están hasta los mismísimos coj...de la bronca personal entre dos personas relevantes del blog. ¡Qué espectáculo más lamentable! Es mi último post sobre este asunto. Y, seguramente, será el último en muchísimo tiempo. No merece la pena perder ni un minuto más en un tema que arrastramos desde el mes de julio y que, lamentablemente, no tiene solución. ¡Qué pena, por Dios!

295 leson1, día

Villegas #271 Me gusta tu planteamiento o el que reflejas de Judex. Estoy de acuerdo en la mayor y es que ETA lidera todo el plan y éste viene como su hoja de ruta desde hace muchos años. El 11-E y hablando con Pravda y Hos, ya les comenté mi opinión al respecto, que se asemeja a la tuya, aquí es ETA la que le dará o quitará el aire a ZP según si vea que cumple o no cumple sus compromisos. Si ETA atisba que no los va a realizar, entonces se ejecutará otro plan, el B, que les beneficie en la hoja de ruta que ya pactaron, pero sin ZP. También entonces darán a conocer hechos del 11-M si con ello logran beneficio o quitarse de encima a ZP porque les interese, poniendo a otro que trague con el planteamiento político de ETA pero que parezca "impoluto y casto". En definitiva, estamos desgraciadamente todos en manos de la hoja de ruta política de ETA mientras el PSOE lo quiera así. ¡Qué desgracia la nuestra! qué hemos hecho tan mal los españoles para estar dirigidos por Terroristas. Desde luego el que no tiene alternativa ni plan A, ni B, ni ninguno es ZP. Además, qué le importa a un PSOE Federal que existan 24 o 54 Españas? no es algo que a ellos les preocupe mucho. Y que la Constitución no sea la vigente, total a ellos o a los actuales lo que les mola es la II República, tampoco es para tanto la diferencia entre ETA y PSOE. Ese es el problema, que han creido que tienen los mismos objetivos o parecidos ideales. Manda 00 Saludos camPEON.

296 trola, día

hos #261 confío en tu buena voluntad. Pero,como todos, puedes equivocarte. Lo que sabemos -por boca de Cáceres Vadillo- es que Manzano, incumpliendo la norma, le apartó de los restos de explosivos que se encontraron en los focos de explosión. También sabemos que Cáceres Vadillo declaró que, a su juicio, y desde una primera impresión, lo que estalló en los trenes fue un explosivo militar. Ninguna de estas dos declaraciones apoyan o ayudan a la trola oficial. Dices que Cáceres fue el supuesto Tedax que supuestamente habló con Garzón. Y también dices que fue Cáceres Vadillo quien ordenó que se volasen las dos bombas que no estallaron. Pero es sólo tú creencia. Que yo sepa no te basas en nada concreto. Lo supones. Y puedes, como yo, suponer todo lo que puedas, pero creo que debes dejar claro que no son más que suposiciones. Ya puestos a suponer, yo supongo que las dos bombas que volaron respondían a señuelos falsos que apuntaban a ETA con intención de entrampar a Aznar en su autoría. NO sé si contenían o no Titadyn, pero de encontrarse en algún sitio, se encontró allí, en lo que no podía estallar. Y para seguir suponiendo, supongo que lo que voló los trenes fue otro tipo de dinamita mezclada con un explosivo plástico militar, probablemente C 4. hos, ni creo ni dejo de creer a Cáceres Vadillo. No creo en nadie. Lo que sí quiero recordarte que por lo que ha declarado públicamente es el único Tedax que no coincide con la trola oficial. Un abrazo 11-M entira

297 trola, día

¿Por qué Antonio Rubio recuerda hoy al chofer de Antxa? El CNI siempre estuvo allí. En todo. Antes, durante y después. 11-M entira

298 calypso, día

Me da en la nariz, por lo que hoy cuenta EL MUNDO sobre Almalah y Berraj, que Pedro J. prepara una seria batería de información para cuando dé comienzo el juicio oral del 11-M. Lo que le faltaba al ZamPabollos ZamPabombas... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia

299 1132CPCF, día

splash #257 Vale, me juego esas cañas, no creo que el PP vaya corriendo a salvar y rescatar al PSOE, como tú dices, no, no lo puede hacer después de todo lo que está ocurriendo. Y si por algún motivo que no quiero pensar ocurriese, eso demostraría que el PP también tiene motivos para ocultar actuaciones pasadas sobre el 11-M, que por miedo al qué dirán, prefiere callar y pasar página, como hacen los políticos de profesión, que lo primero para ellos es asegurar el puesto y la carrera dentro del partido. Ahora bien, como la sociedad y los tiempos de las telecomunicaciones y medios de información están cambiando a marchas forzadas, no creo posible que se permita tanta ignominia, para eso estamos los Peones, para SABER LA VERDAD DEL 11-M caiga quién caiga y pese a quién pese. Un abrazo camPeón PS. ¿Dónde nos tomaremos las cañas?

300 achiperr, día

XLuis #293 No había acuerdo previo. Lo que Zp recibió dura 4 años. Lo que ETA quiere es para siempre. ETA no podía ofrecer perpetuidad en el gobierno a Zp. La mula que le vendieron a Zp, se la vendieron los de casa, y fue mas o menos la siguiente(ver mi mensaje #282 sobre atentado en tres capas ): Con la capa3 (islamista) condenada, sólo nosotros ( capa1) sabremos que la autora fue la capa2 (ETA ). Les obligaremos a claudicar a cambio de nuestro silencio o por el contrario azuzaremos la masa contra ellos, y acabaremos con ellos ...; y tú pasarás a la historia como el presidente que acabó con el terrorismo y bla bla bla ... ********* El 11M fue un fiasco monumental: Querían el Poder y sólo consiguieron el Gobierno. El Poder se lo quedó la capa2 (ETA). A los que idearon el 11M les salió el tiro por la culata. Saludos.

301 hos, día

Por favor trola (#296) dame el enlace a esas declaraciones oficiales de Cáceres. Si no lo haces creeré que es un invento interesado. En los autos Cáceres afirma todo lo contrario de lo que tu cuentas. No es un problema de tener razón es un problema de basarse en las fuentes, los bulos y rumores no valen para nada. Espero con fruición leer esas "declaraciones oficiales"

302 yeda, día

¡Menudos momentos estamos viviendo! La información de hoy que nos confirma que Afalah y Berraj trabajaban para las FCsE y el Cni, apuntala el golpe de estado. El atentado que se dejo hacer, en el que Eta colaboró, y cuyo papel fue posteriormente encubierto y tapado para que el beneficiado fuera el loco con los ojos de loco. Tener la confirmación de su relación con las FCsE es crítico. Si repasamos el papel de ambos, comprobamos que fueron en gran parte ellos quienes fueron 'dirigiendo' y 'controlando' al resto. Si además Lamari fue el núcleo del atentado, el foco se didrigiria a la prisión de Villabona. A Benesmail y a Eta. Si Lamari fue el utilizado para dirigir junto ocn Serhane, el entorno de Morata caerá también, donde también está Eta. Y si esto no fuera poco, Eta empieza a relatar sus compromisos con el psoe. Por fin. Lo peor que les podia ocurrir es que les vieran desnudos y mentirosos. Ahora en esta situación, espero que el PP les deje en evidencia, y la mejor manera es ofreciendoles lo que elllos saben no pueden aceptar, el caramelo envenado para ZP del pacto que la mayoria de la sociedad reclama se reedite. Harrylib Dudo de tu inteligencia política, lo que has hecho, además de utilizar a un tercero, que ha quedado a su vez desacreditado es vergonzoso. Lat Si tiene solución. En el FD la tuvo. Y él mismo en el #266 vuelve a dejar en evidencia a LdP. Slds

303 lupa, día

Barbarel #192 Lo que no sé es si el RDX “de fábrica” tiene o no restos de metenamina. Depende de si lo han sometido a purificación (por recristalización por ejemplo), pero yo no descartaría que tenga. Yo he leido en una explicación sobre la fabricación del RDX que al final se le somete a un proceso de eliminación del acido nitrico sobrante. Eso significa que la reacción se hace con exceso estequiometrico de HNO3. Si sobra HNO3 no puede sobrar metenamina. Significa que no debe aparecer metenamina en una muestra de RDX bien hecha. Tiene su logica, los procesos de nitración se suelen hacer con exceso de HNO3. Fijate en el proceso para la Nitroglicerina!

304 1132CPCF, día

GAL 1, GAL 2... zET4p, La utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Mutarás o estás ya mutando a GAL 3? Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. 11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos zET4p Dimisión.

305 calypso, día

Foro de Ermua 3 de febrero Madrid Contra ETA y contra el diálogo con ella Por la LIBERTAD Como debe ser Una sociedad democrática, madura y libre, no puede jugar con fuego Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia

306 AnaC, día

A Ernesto Ladrón de Guevara: He tenido el gusto de hablar contigo en un par de ocasiones, la última en la presentación del libro de Jesús Lainz en Santander. Me pareces una persona muy honrada en tus planteamientos y extraordinariamente válida. Espero que estas dos cualidades te hagan seguir junto a nosotros, pues vivimos tiempos especialmente difíciles y juntos conseguiremos mucho más que distanciándonos por problemas que además son PERSONALES y que nada tienen que ver con el resto de nosotros.

307 yeda, día

achiperr Totalmente de acuerdo con "1.-La ausencia de terroristas suicidas fue un fallo clamoroso en la ejecución del atentado. .-Sólo los que idearon y planificaron el atentado podían saber que aparecerían terroristas suicidas.Su gran error fue comunicarlo antes de comprobarlo." El suicida conocido "pre inspección médica" era obligatoriamente voluntario. lesconil Por el motivo anterior, creo que no es Eta quien colabora poniendo un suicida. Son los islamistas, o más correctamente los que dirigen y controlan a estos, y van pasando la información con la intención de suicidarse de al menos uno de los que iban a perpretar el atentado a sus controladores de la policía o del Cni. Eta apoya, ayuda logísticamente, ofrece explosivos, lo que sea, que le hace tener al gobierno absolutamente a su servicio. Estos que reciben la información a su vez...sigue la cadena, ya es conocida. PD: ¿es a las 4 el debate en el parlamento? Slds, salgo a por el periódico, y mi segundo café.

308 Picquart, día

¿Tendrá valor el jefe de la oposición para sacarle hoy en el debate al presidente del gobierno los comentarios de «Gara» sobre sus negociaciones? ¿Tendrá valor el presidente del gobierno para restarle credibilidad, después de que se han hecho eco todos los diarios nacionales? ¿Después de afirmar que ETA nunca miente? [Ya recordé hace algún tiempo que había que refrescar esas declaraciones por si acaso....] Hoy más que nunca VUESTRO DIÁLOGO NUESTROS MUERTOS

309 AuroraRo, día

Hos #301 Lo que pides está en la página 53 del Auto de Procesamiento.

310 lesconil, día

yeda #307 No, yo tampoco creo que ETA ponga un suicida, lo que imagino es: que fue ETA, sola o en compañía de otros, la autora del atentado del 11-M. Ahí, en los otros de la compañía, es donde imagino a los suicidas. archiperr #292 Pues creo que lo que yo imagino: que desde el PSOE o, en todo caso, con su anuencia y colaboración, se organizó todo el tinglado de bochilas, furgonetas fantasma, teléfonos móviles, minas conchita y demás encaminamientos a los pelanas y asturianos también me hace candidato a la peste.

311 Picquart, día

LAS PILDORITAS DE GIRAUTA Y EL INCONMENSURABLE VALOR DE LAS HEMEROTECAS De vez en cuando no está de más repasar las hemerotecas. Son infinitamente más clarificadoras que los más sesudos análisis que podamos engendrar. Aportan una información utilísima. Por razones ajenas al tema acabo de resucitar un periódico local del 31 de octubre. En primera página aparece resaltada la noticia más desternillante a día de hoy (con motivo del robo de pistolas en Francia) «Zapatero advierte a ETA de que si intenta echarle un pulso se equivoca radicalmente. El Jefe del Ejecutivo va a ser "exigente con el máximo rigor"* para acreditar la voluntad de la banda terrorista de poner fin a la violencia» ___________ * Parole, parole, parole.... ...........VUESTRO PROCESO............... .........NUESTROS MUERTOS.........

312 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había un terrorista islamista suicida en el tren? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados en ambos asesinatos múltiple. 1apsus 1inguae - Mentira

313 XLuis, día

CONFIAD EN MI (Zapatero a la AVT) “Confiad en mí” La reunión en Francia, cerca de la frontera navarra de Dancharinea, se ha producido el mismo día de la entrevista de Rodríguez Zapatero con la dirección de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo). En ese encuentro, el presidente del Gobierno les pidió que confíen en él y en lo que está haciendo respecto al problema de ETA. Y en ese marco, el titular de Interior reveló la existencia de informaciones específicas de los servicios de inteligencia españoles, cuyo contenido no quiso revelar. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=3664 Si yo fuera Rajoy le preguntaría al traidor y felón por los detalles de la "negociación"

314 achiperr, día

Yeda #307 . No hombre no. El suicida pre-inspección no era un voluntario. Bueno lo era tanto como los de leganés. El suicida que debió aparecer en los trenes ha de ser el "mas pringaillo" de entre los que volaron en Leganés. Sólo debía llevar una mochilita adosada al pecho, sin saber realmente lo que llevaba y no quitarsela del cuerpo bajo ningún concepto para "no perder la droga" y bla bla bla ... Hay una coa cierta: Ese día el que había de aparecer como suicida no pisó ninguna de las estaciones del recorrido de los trenes, de lo contrario su imagen habría aparecido millones de veces en televisión como colocador de bombas. Estoy seguro que el 10M o el mismo 11M , la mochilita que había de llevar el suicida explotó al ser arrojada én algún barranco por el mismo que debía llevarla en los trenes, y cuyo cuerpo destrozado sería prueba inequívoca de que el atentado era islamista, y que llevaría hasta sus compañeros moritos sin necesidad de tarjetas telefónicas ni de mochilas inventadas. lesconil #310 Mas o menos. Aunque no es el imaginarlo, sino el escribirlo. Saludos.

315 calypso, día

Esta tarde, a partir de las cuatro, en el Congreso de los Diputados: --->>> Democracia DELIBERATIVA: disertación presidencial sobre el arte de ZamParse dos platos de sangre ecuatoriana sin vomitar "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios...", etcétera. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia. Y, "A cabalgar, a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar (Cantábrico)".

316 TheFlash, día

Molotov en Moncloa Como Hitler en el 39 con Stalin, ETA ha jugado inteligentemente con Zapatero. Y ha vencido. Vae victis! Gabriel ALBIAC Tomás Cuesta, que de esto del columnismo sabe más que casi todos nosotros, apuntó aquí el precedente más ilustre del knock-out de Zapatero que sigue al golpe relámpago de ETA en la T4: el Stalin macerado en fármacos y vodka tras la fulguración hitleriana sobre la frontera rusa.

317 Picquart, día

XLuis # 313 Y si fuera yo, también. Pero ¿tendrá valor de preguntarlo? Y si se lo preguntáramos, ¿contestaría algo? ¿O se limitaría a decir 39 palabras seguidas bien engarzadas sintácticamente y totalmente vacías como conjunto? Y nosotros asistiendo al espectáculo. .... ... ... ... ... ... .... ... ... ... ... ... ... ... ...VUESTRO DIÁLOGO.... ... ... ... ... ... ... .... .... ... ... ... ... ... ... .... ... ... ... ... ... NUESTROS MUERTOS.... ... ... ... ... ... ... ... .... ... ... ... ...

318 TheFlash, día

La MINIMANI (FJL) ha demostrado que ZP no dispone del apoyo de la calle. Vamos a ver si sabe rematar hoy Rajoy, y retomar la iniciativa que el fracaso del sábado le brinda. Estupendo Astarloa esta mañana toda una radiografía: "unos luchan por la libertad y otros por las subvenciones”.

319 pravda, día

Lo que le pides a Trola te lo cuelgo aquí: Inspector del C.N.P. 28.296. Jefe T.E.D.A.X. de Madrid (12 de julio de 2004) Como Jefe de los T.E.D.A.X. de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, él acudió a los cuatro focos de los atentados y en la madrugada del día 12 de marzo de 2004 a la bolsa con el artefacto explosivo que se localizó en la Comisaria de Distrito de Puente de Vallecas. Cuando llegó a Atocha recogieron muestras para que las llevaran a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y se hicieran los oportunos análisis. El declarante, vía teléfono móvil, dirigió los 4 focos de los atentados, pero estaba presente en la Estación de Atocha; tomó ¡a decisión de que se revisaran todos los trenes desde la cabecera a la cola de cada uno de ellos y que se debería hacer por dos veces, ya que él había visto la mochila en el vagón primero del tren de Atocha que fue explosionada controladamente y observó que podía tratarse de un alto explosivo, que tenían claro que no era Titadine porque este tipo de explosivo muerde, es decir, que no tiene corte limpio, en cambio un alto explosivo corta totalmente y una vez visto los resultados de las explosiones podía tratarse de un C3 o un C4, que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente. Cuando estaban en el vagón n° 1 del tren de Atocha intentaron desactivar el artefacto explosivo, y al considerar que podía tratarse de un alto explosivo, utilizaron la técnica correspondiente; resultando finalmente que no se trataba de ese tipo de explosivo, originando la explosión del artefacto. (sigue)

320 XLuis, día

Mal asunto es defender en privado lo que no se defiende en público.

321 lesconil, día

Theflash #316 el Stalin macerado en fármacos y vodka tras la fulguración hitleriana sobre la frontera rusa. Sí, pero antes el pacto. Stalin y Hitler invadieron al unísono Polonia, de mutuo acuerdo. Aunque sea sólo Hitler quien aparezca ahora normalmente como invasor de Polonia. Eso sí, la parte de Polonia que se anexionó Stalin sigue y seguirá en poder Ruso, y la declaración de guerra fue sólo a la Alemania nazi, y no a la Rusia comunista.

322 konors, día

leson1 #295 Es que con este PSOE de Zapatero estamos ante una reedición del Frente Popular. En eso consiste toda su política para España, explicitada tras los pactos del Tinell. La recuperación de la memoria histérica consiste simplemente en la reivindicación del Frente Popular que dividió a España en dos mitades. Como ha vuelto a hacer ahora con la ayuda de los nacionalistas. El programa de división social en malos y buenos de Cataluña a País Vasco, extendido ahora a toda España. Ya dijo Peces en la cena-homenaje a Carrillo que ellos eran los buenos. Como los nazis ya están reivindicando la necesidad de un "cordón sanitario para aislar a los malos".

323 pravda, día

El mensaje anterior y este son para hos #301 Ante las circunstancias antedichas y dado que se encontraba en comunicación permanente telefónica con el resto de miembros de su Unidad, se comunica a los miembros del T.E.D.A.X. que se encontraban en la estación de El Pozo lo que había sucedido, a fin de que se adoptase otro procedimiento operativo; pese a las prevenciones utilizadas en El Pozo, también resultó fallido el intento de desactivar el artefacto y el mismo explosionó. Las técnicas o procedimientos operativos empleados atendieron a la hipótesis inicial, visto el resultado de los explosiones de los trenes, que se trataba de un alto explosivo, no pensando en principio que se tratase de dinamita. Estoy con Trola en el asunto de Cáceres Vadillo, sus declaraciones no le hacen ningún bien a la mentira oficial. Tampoco sé cómo puedes deducir que Cáceres Vadillo es el que le habla a Garzón de Titadyne. Tienes tu propia versión de los hechos y resulta interesante por ser la más sencilla, pero, me temo, que en este atentado, hay más manos que las de ETA. Recuerda las prendas del "saltamontes" que se meten en la Kangoo en Canillas y lo que ello implica... Slds

324 alubia, día

Después de leer hoy a CGA el EM, tengo claro que el Mefistófeles Dr. Bacterio está procurando su destitución. Es muy listo y quiere abandonar el barco ya. Slds.

325 alubia, día

En cuanto a Miss orgullo aviar de la Vogue, es tan tonta que va a seguir aferrada al BS. No tiene más. Es plana de toda planitud. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

326 splash, día

leson1 (#295) Hay un escollo importante que no es fácil de resolver para frenar la hoja de ruta y estrategia de ZetaP: "el sistema judicial zapateril". Hay varios asuntos gordos en los cajones de Baltasar Garzón y otros: Ilegalización de PCTV, chivatazo a ETA,... Un paso importante para frenar ese proceso definitivamente sería que Batasuna no pudiera estar en los ayuntamientos.

327 konors, día

alubia #325 El doctor bacterio quiere seguir incombustible, fuera del fuego, es de la generación de Bono. Pero Doña Vogue aspira a dar el salto a la Presidencia y desde ahí reeditarlo en las elecciones explotando su condición femenina. Y no me extraña que dé tan buena imagen dentro de este gobierno de cuotas. Como dice con maldad un amigo mio, doña Vogue tiene buena imagen porque la gente percibe que es el único hombre de este gobierno. No sé.

328 alubia, día

Ya que estoy sólo, sigo. La frase del BS: "No es éste el momento de hablar del futuro" Una vez más, la neurona se le ha vuelto díscola. Pero, vamos a ver, entonces ¿a qué vas al Congreso? Deja muy clara la voluntad de ocultación.

329 truth, día

Buenos dias camPeones Alguien me puede decir si tiene problemas para entrar en la pag. de descargas de la Cope, quisiera descargarme el audio de La Mañana de FJL y no hay manera. Sobre PJ, ando un poco mosqueada, he notado un cambio en su línea editorial y no sé, si será coincidencia, pero creo que es a raíz del encarcelamiento de los policías por la reunión con el periodista del EM. Esperemos que solo sean divagaciones. Saludos a todos.