Menú

Navarra

Noto una cierta discrepancia en algunas personas acerca de la estrategia seguida por el PP en el asunto de Navarra, y he de decir que quienes piensan que el PP tendría que haber actuado de otra manera a como lo ha hecho se equivocan.

El PP ha sabido jugar sus cartas de manera excelente. El objetivo fundamental era evitar que los nacionalistas accedieran al gobierno foral y ese objetivo se ha conseguido gracias a la forzada abstención del PSOE. Además, se ha conseguido el objetivo sin renunciar a ningún planteamiento ideológico. El acceso del PP al gobierno navarro se debe no a una renuncia a los principios, sino a la imposibilidad del PSOE, debido a sus contradicciones internas, para formar gobierno con Na-Bai.

Los argumentos que se manejan para decir que se trata de un error son tres, y ninguno de ellos me parece realmente sólido. Se dice, en primer lugar, que el PP va a tener que gobernar en minoría, lo que le va a suponer un gran desgaste. Es cierto que el PP tendrá que gobernar con un parlamento en contra, pero en los gobiernos autonómicos lo que verdaderamente importa es la capacidad ejecutiva, no la legislativa. El gobierno vasco está en minoría en su parlamento y eso no quita para que sea el PNV el que tenga el poder real en el País Vasco. Desde el parlamento foral se pueden hacer leyes y aprobar mociones. Desde el gobierno foral se reparten los dineros, se aprueban los reglamentos y se controla la aplicación de las leyes. Déjenme ustedes el gobierno foral y hagan todo el ruido parlamentario que quieran. El poder desgasta, sí, y en minoría aún más, pero la oposición desgasta en una proporción infinitamente mayor.

Se dice, en segundo lugar, que el acceso del PP al poder le da vía libre a Zapatero para sacar pecho y negar que tenga ningún pacto con ETA, de cara a las elecciones generales próximas. Eso también es cierto, pero este argumento olvida dos detalles importantes. El primero es que Zapatero dispone de otros argumentos para convencer a la opinión pública de su (falsa) voluntad de luchar contra ETA: por ejemplo, las detenciones de etarras. Cualquier golpe aparentemente espectacular a la banda que se realizara en las próximas semanas le serviría para trasladar a la opinión pública su mensaje de (falsa) fortaleza. El segundo detalle es que PSN y NaBai podrían formar gobierno, pero aplazando cualquier medida de corte nacionalista hasta después de las generales, formando así un gobierno aparentemente "amable". Eso reduciría mucho el desgaste para Zapatero de cara a la opinión pública. ¿Merece la pena que el PP renuncie a formar gobierno en Navarra y se la entregue a los nacionalistas, sólo para desgastar a Zapatero en un cierto grado que, en principio, no sabemos cuantificar?

El tercer argumento es que el PP va a estar a expensas de que le presenten en cualquier momento una moción de censura y que eso es lo que va a hacer el PSN después de las generales. Sí, también esto es cierto, pero ¿y qué importa? De aquí a las generales van a pasar muchas cosas, y el resultado de las propias generales está por ver. Por lo pronto, hemos conseguido los objetivos; dentro de tres o seis meses, ya veremos por dónde va la jugada y actuaremos en consecuencia. Posiblemente tengamos la oportunidad de ver muchos cambios en la situación de aquí a entonces.

No me vale, por tanto, ninguno de los argumentos que se están esgrimiendo. Creo que el PP ha jugado bien y que el objetivo se ha logrado: se mantienen las manos de NaBai fuera del gobierno foral, se sigue controlando éste y se ha logrado que el PSN se sumerja en una crisis, al acentuarse las contradicciones internas del PSOE.

Ante la duda, cuando no sepamos qué debe hacerse en una situación concreta, hagámonos dos preguntas. La primera: ¿qué haría el PSOE en una situación similar? ¿Creen ustedes que el PSOE, pudiendo evitarlo, renunciaría a ocupar un espacio de poder y se lo entregaría en bandeja al PP? ¡Ni hartos de gazpacho! Desde el poder, todas las estrategias funcionan mucho mejor. Fuera del poder se tienen muchos menos recursos para llevar a la práctica esas estrategias. En el caso navarro, el PSOE se ha visto a obligado a ceder ese espacio, porque no tiene otra alternativa. Pero el PP sí que la tiene: puede formar gobierno o no formarlo. En esas condiciones, la respuesta está clara: formar gobierno.

Pero la segunda pregunta que hay que hacerse es la más importante: ¿qué es lo más adecuado para España? ¿Formar gobierno y evitar que ETA consiga sus últimos objetivos, con el acceso de los nacionalistas al poder foral? ¿O renunciar al gobierno, jugándoselo todo a una teórica mejora de sus posiciones electorales en las siguientes elecciones forales o a un teórico desgaste de Zapatero en las generales? Con las cosas de comer no se juega, y los pájaros en mano valen más que los que vuelan.

En el fondo, lo que subyace a esas críticas al PP que se vienen escuchando no es sino una cierta desconfianza en la cúpula dirigente del PP. Es como si algunas personas se preguntaran: ¿no habrá vuelto Zapatero a engañar a estos pardillos del PP? ¿No estarán estos pardillos del PP apuntalando, sin querer, a Zapatero?

No seamos tan críticos. Es cierto que los populares han tardado en reaccionar desde las elecciones del 14-M, pero el PP ha demostrado en los últimos meses que por fin está dando pasos claros en la dirección correcta: así lo atestiguan, por ejemplo, los cambios de liderazgo en Cataluña o Baleares. No son tan pardillos, y son perfectamente conscientes de lo que todos nos estamos jugando. Dejémosles organizar sus bazas, porque saben lo que se hacen. Como acaban de dejar claro en Navarra.

Herramientas

212
comentarios
1 Asin, día

Yo no soy tan optimista con los dirigentes del PP... Me sorprende muchíííííííísimo que el PNV, socio en Madrid de Zapatero y parte de Nafarroa Bai, no haya abierto la boca protestando por ese desplante en Navarra. Me escama tanto... ¿Qué les habrán prometido para que estén tan calladitos?

2 1132CPCF, día

LDP No me vale, por tanto, ninguno de los argumentos que se están esgrimiendo. Creo que el PP ha jugado bien y que el objetivo se ha logrado: se mantienen las manos de NaBai fuera del gobierno foral, se sigue controlando éste y se ha logrado que el PSN se sumerja en una crisis, al acentuarse las contradicciones internas del PSOE. Estupendo análisis de la situación, sí Señor... comparto plenamente sus apreciaciones, está Ud. muy acertado... como casi siempre... ;-)) Un abrazo SupercamPeón

3 Asin, día

Al que ha arreglado la anchoa, muchísimas gracias.

4 1132CPCF, día

Luis Alberto González (anchoa) supongo que la "lata" ahora será más grande ;-)) Muchas gracias camPeón

5 pravda, día

Gary Esyoy falto de tiempo, creo que así es aún mejor... Lo que estamos atisbando es que el día 12, la UCIE (o alguien distinto a la BPI) pidió mandamiento de el terminal de la carcasa y la tarjeta de la mochila. A la BPI le dijeron que no accedían a su petición sobre la tarjeta y es que, mientras tanto, "alguien" ya tenía esos mandamientos. Han fundido la petición de la BPI con esa que hizo otro "alguien" y les hemos pillado con los gayumbas bajados porque el REF que aparece en el oficio que dicen ser 1338 de la BPI, NI DE COGNA, puede ser de las 14:25 h. Así, de manera coloquial, es lo que venimos diciendo. 11-M Sumario Refrito.

6 1132CPCF, día

En España llevamos muchos días, 1.248, hablando sólo de Terrorismo y Alianzas... pero debemos salir de ese "debate" y seguir avanzando... eligiendo siempre lo mejor si queremos vivir en un país Libre, Democrático, en el cual la Justicia y el Estado de Derecho sea el motor que nos mueva a los contribuyentes hacia el Estado del Bienestar... ese tan deseado por todos. ¿Tú qué eliges?   I+D+i ó T+A

7 santelmo, día

Su análisis político de la situación en Navarra es deslumbrante. Como siempre, admiro que conjugue la lucidez y el pragmatismo, que tanta falta nos hacen.

8 PeonDeRe, día

Luis Del Pino: ++++Desde el poder, todas las estrategias funcionan mucho mejor++++ Como la estrategia de manipular todo lo inimaginable el 11M, por ejemplo.

9 pravda, día

Belga ¿Bingo? Puede ser que el número que hay debajo del RSF 1036 sea el RSF 1051 lo que coincidiría con el RSF que tiene el mandamiento a la compañía Telefónica móviles en los folios 1364 a 1366 (uno de esos, no lo puedo mirar, te lo digo de memoria). Eso implicaría que el supuesto oficio para pedir la solicitud se envió a la vez que el mandamiento. Está comprobado, no encajan las horas. El juez nunca vió ese oficio que hoy vemos con el nº 1.338 de la BPI... y, sobre todo, jamás se envió a las 14:25 h. que es cuando consta en el oficio... Alguien en esta historia es el rey del "tunning". ¿Quién pudo hacer la tranfulla que hoy vemos en el sumario? ¿El secretario judicial? 11-M Sumario Refrito.

10 Q700, día

pravda, Hablo sin saber, disculpas si digo alguna parida. ¿Podría ser que hubieran hecho todas las llamadas a las compañías telefónicas sin mandamiento judicial y que luego enviaran los oficios correspondientes para que todo quedase legal? Por adelantar trabajo, ¿no? Algo así como: oye, mírame este número. Ahora mando el tema al juzgado, pero tú ve mirándolo.

11 Lo_Apare, día

A preguntas sobre la certeza del dicho relativo a que el poder desgasta… respondía DON GIULIO…ANDREOTTI… “Es cierto, el poder desgasta mucho… sobre todo a quien NO LO TIENE…” Por lo declarado en la Sala sabemos que la Sección de ECONOMIA de la UCIE es la que llevaba la cuestión de los MOVIMIENTOS BANCARIOS de cuentas y tarjetas… El Jefe de la Sección de Economía de la UCIE, con carnet profesional 16.586 firma el oficio 8.101 (Folio 121) en fecha 12/03 solicita la INTERVENCIÓN TELEFONICA de la línea 680.713.060 IMEI 350822350941947… en fecha 17/03 - Folio – 802 – se solicita dejar sin efecto lo solicita do en Oficio 8101… Es decir que quienes tienen acceso al “tráfico bancario”… tienen datos para vincular la TARJETA MISTERIOSA con el “imei interno del teléfono de la bolchila”… y solicitan su intervención y observación de las conversaciones… con posterioridad a que supuestamente dicho teléfono ya este en manos de la policía… y pasados unos días dejan sin efecto tal petición sin que vuelva a mencionarse la TARJETA MISTERIOSA… …Y digo yo ¿Qué tráfico bancario acreditaba que en fecha 12/03 la tarjeta misteriosa estaba operativa y vinculada al teléfono supuestamente encontrado en la BOLCHILA…? ..¿ Cual es el motivo por el que no se establecieron conclusiones sobre los movimientos bancarios de cuentas y tarjetas…? Un Saludo

12 pravda, día

Pudiera ser... la cuestión es quién y desde cuándo... Si fuera la BPI, estaría mal porque es ilegal pero, en el fondo, era quien llevaba la investigación y el asunto era muy grave... Pero es que, el caso, es que la BPI ni se entera de estos tejemanejes, le usurpa la UCIE SIN NINGÚN MOTIVO la investigación y, a ALGUIEN EN EL JUZGADO les echa una mano para taparlos... El asunto es muy gordo... y a alguno se le puede caer el pelo... ¡qué bien! De aquí puede salir alguien que cante..., siempre que nos lo tomemos en serio, claro.

13 Q700, día

¿La sección económica de la UCIE tiene algo que ver con la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios de la Policía?

14 illopepe, día

Que Dios te oiga Luis. A mi las palabras de Sanz diciendo aquello de "Pepe Blanco ha dicho..." me sonaron ingenuas. Una opción que no veo en el análisis es la posibilidad de no presentar candidatos y repetir comicios; según analistas se dice que Navarra-Ez (pues estos de NaBai NO quieren una Navarra unida, sino anexionada y que NO sea Navarra)sería la formación más beneficiada, el PSOE se descalabraría y UPN aumentaría resultados. Yo veo mejor unas nuevas elecciones y jugar bien tus bazas para pedir a los navarros que te den la mayoría absoluta pues con menos está visto que no te dejan. ¿Que NaEz sube en representación y eso significa que ETA está más presente? Bueno, si de la jugada que quitas de enmedio al PSN y a los de IU, de tres enemigos te quitas dos y desde el poder intentas zafarte de NaEz. Todo el que tenga algun "antecedente etarril", a buscarle pruebas de su actividad delictiva y a denunciarlo... Es jugártela a unos nuevos comicios. ¿Por qué no figura esta posibilidad en el análisis? Ayer leí una entrevista que le hacían a JM García en El Mundo. Que hable mal de Aznar o de Fede, me da lo mismo, lo que me dejó de piedra fue los comentarios que hizo acerca de ETA: Que todo presi tiene la obligación de intentarlo y que "tenemos que plantearnos la viabilidad de un estado federal". Digo yo ¿Por qué no nos planteamos esa viabilidad y lo que haga falta DESPUES de haber metido en la cárcel a los criminales terroristas? Creo que en la demolición del Estado de Derecho que vivimos hay muchas partes interesadas.

15 belga197, día

pravda, Yo no soy ojo de lince, pero el número que se adivina debajo creo que es 1.090. El mismo que el de entrada. Esa creo que fue la equivocación que les hizo escribir encima. Yo sigo sin ver la mano negra porque sigo sin ver el propósito. Quizás a los de la BPI se les olvidó pedir datos sobre el IMEI e hicieron una segunda versión de aquella manera: chapuza. No sé. ¿Por qué es imposible que el 1.338 (segundo) se enviase a las 14:32 h.? En cuanto al 8.101, Tepol dice que lo envía la Unidad Central de Inteligencia y en ningún sitio aparece la UCIE. Supuestamente la tarjeta la tenía la UCAO y el teléfono...Igual es el propio de la Morena el que manda el oficio. :-) hastalav, Gracias por rematar. Justo lo que yo había comentado, pero no había acertado con el Ministerio, aunque le rocé. :-))) Hilo, Yo no me suelo meter mucho en política y el tema de Navarra no lo conozco muy bien, pero no estoy muy de acuerdo con lo planteado: - UPN no es el PP. Es lo mismo pero no es lo mismo. - Las últimas declaraciones de los dirigentes de UPN suenan mal. Parece que se van a bajar los pantalones. Y se empieza enseñanado un poquito de la zona donde la espalda pierde su nombre y.... - El CDN con Alli a la cabeza está para darle de comer aparte. - Me río yo de la crisis de los socialistas navarros. Igual que la de los vascos o los catalanes. De hecho es calcada a la del PSC, salvo que allí hicieron tripartito y en Navarra lo han tenido que parar hasta mejor momento. - En el País Vasco el PNV no tiene mayoría, pero el gobierno tretrapartito o lo que sea sí la tiene. En Navarra no la van a tener. Va a ser un gobierno títere. Así se las ponían a Fernando VII. - Me temo que en cuanto pasen las generales les van a echar del gobierno. Y encima les han facilitado las cosas porque el pacto con NaBai estára justificado para echar a UPN de la poltrona, que son unos fachas y van contra el progreso.

16 pravda, día

El #12 es para contestar a Q700 Lo_Apare …Y digo yo ¿Qué tráfico bancario acreditaba que en fecha 12/03 la tarjeta misteriosa estaba operativa y vinculada al teléfono supuestamente encontrado en la BOLCHILA…? ..¿ Cual es el motivo por el que no se establecieron conclusiones sobre los movimientos bancarios de cuentas y tarjetas…? Esas tarjetas de movistar: la 680... y la 660 de la gitana eran de prepago, ¿estás intuyendo que haya relación del terminal real con alguien a través de una tarjeta de crédito? ¿En la compra? Me gustaría seguirte, pero hoy voy a salto de mata...

17 cacharre, día

Ojalá tengas razón Luis. Lo de formar gobierno en Navarra me parece templar gaitas, como cuando se unió a Puyol en CATALUÑA. El PP debe de ser el adalid de la unión de los españoles. Y si no es así acabaremos mal. Porque los demás partidos no tienen entidad y los enemigos son muchos y trabajan la propaganda como nadie. Hasta nuestros hijos están más cerca de sus posiciones. Los enemigos en busca de su beneficio y las nuevas generaciones en aras de una libertad mal entendida van a romper España y no se va a pegar de nuevo nunca. ¿Les dejaremos?

18 pravda, día

Belga ¿Por qué es imposible que el 1.338 (segundo) se enviase a las 14:32 h.? Por el REF al que te refieres. El 1090. Hoy no tengo a mano el sumario, pero verás cómo te encuentras REF menores en número enviados después de las 14:32 h... Es que canta a la legua... el 8.101 de la CGI tiene REF 1092 y RSF 1054... sin embargo, ¿el 2º 1.338 tiene 1090 y 1036? Le debería corresponder algo así como el REF 1070, con ese RSF... Hay que buscar algún REF entre 1070 y 1090 y ver a qué hora se envió... si no han hecho desaparecer todos esos faxes... Por el cuarto tomo hay un oficio perdido que nos puede dar la clave... pero ya te digo que no lo tengo a mano...

19 belga197, día

Lo_Apare, Es inspector jefe, no es seguro que sea el jefe de la sección. Creo que tampoco se dice que sea la sección de economía de la UCIE, porque ni siquiera sé si la tiene. Más bien pudiera ser dependiente del CAT de Información. Pero no tengo ni idea. Lo que no está justificado por nada es decir que se solicita por una relación con el tráfico bancario. Entre otras cosas porque es indispensable que primero las compañías faciliten los datos. Es como si localizas al dueño de un coche por los pagos del préstamo. Directamente es un tanto difícil. Si la investigación la hubiese hecho la BPI seguramente hubiese ido a un grupo parecido. Q700, Seguro que tenían los datos antes que los mandamientos. Es algo habitual, pero no lo van a decir. A la segunda pregunta: no. La división de delitos monetarios es de la UDYCO, a su vez en Policía Judicial. Hilo, Remato el comentario. No hacía falta que UPN les dejase el Gobierno a PSN y compañia, creo que puede volver a convocar elecciones. Evidentemente es una loteria e incluso puede que no se solucione nada y queden igual. Pero al menos hubiesen quedado retratados cada uno en su sitio y nadie se llamaría a engaño. Vamos que a UPN le ha faltado lo que indican sus siglas. Van a gobernar pero ya han empezado a hacer guiños y concesiones y eso pinta muy mal. A mi me parece que va a ser como en ciclismo, que uno finge que hace la goma y deja que se desgasten los demás. Y cuando estén maduros, ¡zás!, hachazo y hacia la meta. Lo que pasa es que aquí el que tira es el líder y el que hace la goma es el resto del pelotón.

20 belga197, día

pravda, Yo tampoco tengo datos pero me parece que te confundes. Es lógico y normal que el 1.338 tenga el REF 1.090 y el 8.101 tenga el 1.092. En cuanto a que el de salida de uno sea el 1.036 y el del otro el 1.051 también es perfectamente posible, porque no tienen por qué haber correspondencia entre entradas y salidas. De hecho no la hay. Si encontramos alguno que sea contradictorio, es decir, el de entrada 1.091 que sea incompatible con alguno de los otros dos. Lo que yo pienso que pasa con el 8.101 es que la CGI se lo envía a Tepol con destino al juzgado primero que a la CGI o al tiempo. Supongo que por la urgencia del asunto. Y en la BPI les pilla a pié cambiado. Y luego el asunto de los dos IMEIs ya les deja tontos.

21 pravda, día

Pues nos vamos a quedar con las ganas de encontrar algún oficio entre el 1070 y el 1090... No tengo el sumario a mano... pero sí internet ;) Extraigo del cojoresumen que hice: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1470 Comunicación 12: (escrito con registro de salida posterior a otros que se envían después) Folios 228 y 229 http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio228-1.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio229.jpg Fecha y hora: 12.3.04, 10:12 h. Nº de fax desde el que se envía al juzgado: 915372547 (TEPOL) Nº contador del fax: 745 Registro de entrada al juzgado (UPJAN): 1409-F RSF: 1035 REF: 1070 Quién envía: BPI Desde qué nº fax: 913227107 Registro de salida: 1358 Quién firma: El Comisario Jefe. Ángel Álvarez Álvarez Comunicación 4: Folios 65 a 89 Folio 65 Fecha y hora: 12.3.04, 13:20 h. Nº de fax desde el que se envía al juzgado: 917570123 (comisaría Puente Vallecas) Nº contador del fax: 988 Registro de entrada al juzgado (UPJAN): No tiene RSF: No tiene REF: No tiene Quién envía: Comisaría Puente Vallecas Desde qué nº fax: 917570123 Registro de salida: No tiene Quién firma: El Inspector Jefe del M.I.P. 3 de Puente de Vallecas [...] Comunicación 6: (Comenzamos con el galimatías del teléfono de la bolchila) Folios 107 y 108 http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio107.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio108avisos.jpg Fecha y hora: 12.3.04, 14:32 h. Nº de fax desde el que se envía al juzgado: 915372547 (TEPOL) Nº contador del fax: 765 Registro de entrada al juzgado (UPJAN): 1426-F RSF: 1036 (modificado a posteriori) REF: 1090 Quién envía: BPI El truco está en esa comunicación de la Comisaría de Vallecas. Yo lo he leído en diligencias, sin embargo, aquí dicen que va directamente al juzgado... Esa es nuestra prueba

22 Repasmao, día

IU advierte que la renuncia del PSOE a pactar con Na Bai e IU "traerá consecuencias a nivel estatal" http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1604 Buen intento, Gaspar, pero va a ser que no cuela. Tú, a tragar lo que te echen.

23 pravda, día

Belga. Si Tepol, que es una unidad auxiliar de apoyo a la policía para la COMUNICACIÓN entre la policía, juzgados y ambos entre sí, reconoce que le entran muchos más documentos que los que salen... entonces no comunica nada, se queda con documentos. Te estoy hablando de 20 entradas de documentos de los cuales no enviaría ninguno. Habría un silencio de horas... Ese silencio, fue de verdad o se han silenciado esas horas? Me tengo que ir

24 1132CPCF, día

CON LOS SOCIALISTAS EN PLENA CRISIS Sanz cierra el acuerdo con CDN para reeditar el pacto que le permita gobernar en Navarra Unión del Pueblo Navarro y Convergencia de Demócratas han alcanzado un acuerdo para reeditar el pacto de Gobierno que mantenían en la anterior legislatura, cuyo programa defenderá este jueves el candidato regionalista, Miguel Sanz, ante el Pleno del Parlamento. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310919.html

25 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia de cabecera", necesaria para cambiar el voto, a la tv., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

26 belga197, día

pravda, Lo que te digo es que si se correspondiesen de forma biunívoca, ambas numeraciones serían la misma. Yo no sé cómo funciona y tampoco tenemos todos los documentos. Por ejemplo, ¿los documentos que remite el juzgado para que Tepol distribuya tienen también número de entrada y salida? En ese caso puede haber un montón de oficios enviados también a TEPOL para que la Secretaría de Seguridad del Estado esté al corriente, pero que no tuviesen por destinatario ninguna unidad policial y por lo tanto no estén en el sumario (funerarias, IFEM, juzgados de Madrid, SAMUR, hospitales, etc). No digo que sea así, pero es una posibilidad. Otra posibilidad es que algunos documentos lleguen en mano a Tepol o salgan en mano, cosa que podría explicar que las entradas no sean igual a las salidas. Lo que no entiendo es por qué dices que el fax de la Comisaría de Puente de Vallecas prueba todo. Al enviarlo directamente al juzgado no tiene ni número de entrada ni de salida. El contador de fax es diferente, pero no sabemos si es el mismo fax, porque es posible que tengan uno dedicado en exclusiva a TEPOL (yo es lo que haría). A mi lo que me sorprende es que nadie le de importancia a que en las diligencias 1.304 falten 3 páginas, justo en las que deberían estar anotadas las diligencias referidas a la declaración de la Motos y otros dos y las detenciones de los dueños de Bazar Top.

27 alecia, día

Señor Pravda: El señor belga197 le pregunta lo siguiente, el día 8 de Agosto de 2007 a las 09:43, en su intervención (#154): PS: A ver si tú localizas de qué petición proviene una hoja de un listado de llamadas que tiene apuntado a mano un teléfono que empieza por 679. ¿Pudiera ser de Israel López? ¡Ojo! ¿No será un teléfono que empieza por 629, en lugar de 679?

28 bahadur, día

Hilo 1 de 2 Creo que D. Luis ha hecho un buen análisis, y me gustaría compartir algunas reflexiones, con todo respeto. La primera es que UPN NO ES EL PP. Hay muchísimos puntos de coincidencia, pero no todos. Y para que quede claro a todos, es el socio más leal, de largo, del PP en su historia. Los que no viven en CCAA gobernadas por nacionalistas no pueden ni imaginar el roto que te hacen cuando entran al gobierno. Cómo invaden todos los ámbitos, la amplitud enorme de datos que a partir de ese momento empiezan a manejar, las tramas de clientelismo que crean y el impulso brutal que imprimen a políticas separatistas, sean a corto o a medio largo plazo. Cómo polarizan enormemente a la sociedad, e instilan en una parte de la misma, la más indiferente, la idea de que no pasa nada, no se hunde el mundo, ya que los cambios en el día a día de la vida de los indiferentes no se ven de manera inmediata. Lo prioritario, SIN NINGUNA DUDA era mantenerles fuera del Gobierno. Eso dificultará la tarea de ZP de la negociación con ETA. Para reactivarla necesitará recurrir a la moción de censura y eso haría que se le viera en exceso el plumero. Nadie garantiza el triunfo en unas nuevas elecciones. Es muy difícil para UPN-CDN obtener la mayoría absoluta. Nadie lña había tenido NUNCA en Navarra hasta hace cuatro años, y fue mediante un pacto de gobierno UPN-CDN. Si se repitieran las elecciones porque UPN no presentase candidato, nos tacharían de irresponsables, habría gente que habiendo votado a UPN antes no lo entendiera y se abstuviese, etc ¿estáis absolutamente seguros de que repetidas las elecciones UPN-CDN tendrían mayoría absoluta? ¿De que no teniendo por segunda vez UPN-CDN esa mayoría PSN-NaBai-IU no pactarían con la excusa –ahora sí- de la irresponsabilidad de UPN? Yo no. ZP no dejaría pasar esa oportunidad. Y el PSN no va a perder tantísimos votantes más, que le quedan los más recalcitrantes, y NaBai va a subir, para nuestra desgracia.

29 bahadur, día

Hilo 2 de 2 No se puede mantener el gobierno en minoría sin buscar un acercamiento al sector del PSN menos pro-nacionalista o anti-UPN. Ya se intentará desde UPN de que las medidas que se planteen no puedan ser rechazadas sin alto coste social o electoral. La política también es acuerdos. Hay un riesgo importante de escisión en el PSN. Ya veremos cómo acaba el tema. Y a Navarra, a UPN y al PP no le viuene bien un PSN que no pueda ser alternativa, porque entonces pasa como en Euskadi o Galicia, que se echa en brazos de los nacionalistas. Desde que se hundieron en la época post-Urralburu y perdieron un treinta y pico por ciento de sus votantes (de 18 a 11 y 12 parlamentarios) no han levantado cabeza y han acabado por ceder al ansia de poder. Ya veremos qué pasa en las generales. Sacrificar ahora el gobierno de Navarra, dar la posibilidad de entrada a los nacionalistas en el gobierno a cambio no de una hipotética derrota de Zapatero (ojalá) sino de que el PP forme gobierno (ojalá, por favor, Dios mío) es una apuesta de muy alto riesgo, al menos para mí que soy navarro. Un abrazo a todos

30 belga197, día

alecia, No. Creo que es 679. Pero lo cuando pueda lo miro en detalle.

31 bahadur, día

Hilo 2 de 2 No se puede mantener el gobierno en minoría sin buscar un acercamiento al sector del PSN menos pro-nacionalista o anti-UPN. Ya se intentará que las medidas que se planteen no puedan ser rechazadas sin alto coste social o electoral. La política también es acuerdos. Hay un riesgo importante de escisión en el PSN. Ya veremos cómo acaba el tema. Y a Navarra, a UPN y al PP no le viene bien un PSN que no pueda ser alternativa, porque entonces pasa como en Euskadi o Galicia, que se echa en brazos de los nacionalistas. Desde que se hundieron en la época post-Urralburu y perdieron un treinta y pico por ciento de sus votantes (de 18 a 11 y 12 parlamentarios) no han levantado cabeza y han acabado por ceder al ansia de poder. Ya veremos qué pasa en las generales. Sacrificar ahora el gobierno de Navarra, dar la posibilidad de entrada a los nacionalistas en el gobierno a cambio no de una hipotética derrota de Zapatero (ojalá) sino de que el PP forme gobierno (ojalá, por favor, Dios mío) es una apuesta de muy alto riesgo, al menos para mí que soy navarro. Un abrazo a todos

32 alecia, día

Señor Pravda: ¡Menudo trabajazo! Bravo, bravissimo.

33 belga197, día

bahadur, Espero que aciertes pero me temo que el gobierno de UPN tiene los meses contados. Y si le ganan una moción de censura no hay posibilidad de nuevas elecciones hasta dentro de cuatro años.

34 alecia, día

Señor Belga, estaré a la espera. Un abrazo.

35 bahadur, día

belga197 Gracias por tus buenos deseos. En cuanto a no dejar que entren los nacionalistas no tengo ninguna duda. Cuánto va a durar, pues a lo peor cuatro días, pero como ya he comentado, unas elecciones nuevas no sólo creo que no garantizan nada en absoluto sino que les abriríamos de nuevo la puerta al pacto PSN-NaBai-IU. Porque el PSN difícilmente va a bajar, NaBai va a subir sin duda, y UPN-CDN puede subir pero no mucho más, y aunque vengan votos por un lado otros se pueden perder. En fín es todo una cábala.

36 Ethelwir, día

illopepe (#14) Eso, los terroristas a la cárcel cuanto antes. Y empezar a plantearnos ya un estado centralizado como ha sido siempre. Esto es España. Al que no le guste que se aguante como pueda y , si no, que se largue. ¿Por qué tenemos que plantearnos un estado federal? ¿Por qué así lo quieren zETAp y la eta? Bastaste federalismo hemos tenido y tenemos ya, y algunos estamos de él hasta el rabo de la boina.

37 1132CPCF, día

(...la "gafa" de Zapatero equilibra la cuota de gafes de su gobierno...) CAOS EN CATALUÑA: MÁS RETRASOS EN CERCANÍAS Y OTRO "APAGÓN" El PP critica la "cara dura" de Magdalena Álvarez por pedir paciencia sin ofrecer soluciones La secretaria ejecutiva del PP en Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a la ministra de Fomento de hacer gala de "una cara bastante dura" por haber demandado "paciencia" a los catalanes sin ofrecer "soluciones" al caos que vive Cataluña. Tan sólo horas después de que Magdalena Álvarez pasara "casi con nocturnidad" por Barcelona, nuevos retrasos y cortes en Cercanías y un nuevo apagón han venido a complicar todavía más este miércoles la situación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310924.html

38 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas y Técnicos que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, se encuentran involucrados, también, miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)" 11-M = GALPE DE ESTADO

39 calypso, día

De haber llevado Registro de Salida, conforme y según debiera...: - http://www.jaquemate11m.com/users/summary_pdf_frames.jsp?sum=20%2F2004&book=1&pg=167&nc=9E86 -->> ¿qué número llevaría ese registro...?

40 1132CPCF, día

ZAPATERO HABÍA DADO POR ZANJADA LA CRISIS NAVARRA Un diputado celebra que el PSC sea "soberano" para no depender del visto bueno de José Blanco Lejos de haber quedado zanjada, como pretende Rodríguez Zapatero, la crisis del PSOE en Navarra causa las primeras críticas en público a la Dirección socialista, desde Cataluña. El diputado del PSC en el Parlamento autonómico, José María Balcells, ha calificado el veto de Ferraz como "un jarro de agua fría". En su blog personal, Balcells señala a José Blanco como responsable y celebra que el PSC sea un "partido soberano" para no depender del visto bueno de Ferraz en sus alianzas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310925.html

41 pravda, día

Belga A mi lo que me sorprende es que nadie le de importancia a que en las diligencias 1.304 falten 3 páginas, justo en las que deberían estar anotadas las diligencias referidas a la declaración de la Motos y otros dos y las detenciones de los dueños de Bazar Top. No señor, yo no le quito importancia... simplemente, no lo sabía. Ahora ya lo sé y redunda en lo que vengo machacando tiempo ha. ¿Por qué, precisamente, faltan las diligencias en la que se debería hacer constar la declaración de Dolores Motos? ¿Por qué faltan tantas cosas en el sumario? Mira, hay un hecho que es elocuente: El fax con RSF 1035, llega al juzgado a las 10:12 del día 12, tiene de Registro de entrada en la Audiencia (UPJAN) el número 1.409-F y el REF 1.070. Sin embargo, el que tiene el RSF 1.036 llega al juzgado a las 14:32 del día 12, tiene de Registro de entrada en la Audiencia (UPJAN) el número 1.426-F y el REF 1.090. Eso significa 15 escritos entrados en la audiencia (para todos los juzgados) entre ambos. Significa 19 documentos recibidos en TEPOL entre ambos... y, sin embargo, ¿son correlativos en la salida de TEPOL? El contador de Fax del 1035 es 745 y, del segundo, el 765. Si fuera un 1051 el verdadero RSF de este oficio 1338 que dicen es el 1036, todo encajaría mejor... ¿Dónde han ido todos los documentos que entraron en la Audiencia?¿Preguntamos al juez Andreu? Quizás van por ahí los tiros... Y otra pregunta de las que te gustan porque son innegables. ¿Dónde está el escrito enviado por Tepol (consta en el 1.149 del sumario, diligencias BPI) en el que se niega la petición sobre la tarjeta de la mochila? Ese debería ser un RSF 1037 para arriba... Tenemos en el folio 118 el reporte de contestación del juez con los mandamientos... Te recuerdo: 3 hojas enviadas a Tepol, sólo los mandamientos... Y una pregunta que me intriga: ¿Aporta la BPI copia del oficio 1.338?

42 army, día

En el caso de Navarra, considero que lo que debe hacer UPN es convocar nuevas elecciones cuanto antes pueda. La moción de censura se la van hacer gane las generales ZetaP o las pierda. Lo demostro muy claro Esperanza Aguirre en Madrid a pesar de consejos malignos que le decian que pactara. La palabra se les devuelve a los navarros explicandoles porque y entonces que cada palo aguante su vela. Si los navarros quieren pacto nacionalista saben lo que tienen que hacer y si no quieren tambien. Que mas da conseguir un gobierno por un tiempo si los ciudadanos no quieren ese gobierno, nosotros somos democratas y que decidan los ciudadanos y no las ejecutivas. Nos favorezca o no el nuevo resultado electoral siempre sera lo que decidan los ciudadanos ¡que es como debe ser! no como ZetaP. Memoria dignidad y justicia.

43 olasarep, día

Y si el plan original de los golpistas era que los hindúes de Bazar Top llevaran a Zougham.... Esos que decía De la Morena, la tarde del 12, que no colaboraban. Quizás no estaba previsto que el terminal y la tarjeta fueran cada uno por su cuenta. De hecho, ni se han molestado en decir como llegaron los terminales a los moritos. ¿A través de los búlgaros? Cambio de planes, cambio de hindúes. ¿Quién se da cuenta?. Y luego, más trabajados y convencidos de que les convenía colaborar -acusación de asesinato por medio- les encasquetan sólo el terminal, atando malamente los cabos sueltos.

44 HERNAN, día

Va a ser que sí, pera...

45 HERNAN, día

"Yemen mata a cuatro sospechosos del atentado contra turistas españoles" No os da un cierto tufillo a Leganés...? pero a lo bestia, claro, sin suicidios ni tarambanas, para eso son demócratas de la alianza de civilizaciones. Si hubiera sido el fascista de Bush, ya estaría Amnistia Internacional y toda la banda tocando el tambor... bueno, los titiriteros no... están descansando del duro trabajo invernal y de hacer remakes y versionados en pareja, tripletes o en bacanal... qué vida tan dura la del artista subvencionado... ainsss!

46 olasarep, día

¿Detuvieron EL DÍA 12 a las 15:15 a los hindúes de Bazar Top, Vniay Kholy y Suresh Kumar? Así consta en las diligencias del Sumario. ¿Se equivocaron al hacer constar el día o no se equivocaron? ¿Les detuvieron realmente el día 12 los funcionarios 85.516 y 84.128 en la Avenidad de Cerro de los Ángeles, 32? ¿No colaboraban?

47 olasarep, día

¿Cambio de imei y tarjeta para cambiar hindúes? Mucha casualidad que aparezcan unos hindúes vendiendo teléfonos y también otros hindúes vendiendo tarjetas. ¿Quién distingue los nombres de los hindúes? ¿se iba a dar cuenta el juececillo?

48 1132CPCF, día

Caos en Cataluña Los otros Ellos lo gobiernan todo, nunca nadie ha tenido nunca tanta concentración de poder en Cataluña como ellos, pero siempre que algo se rompe la culpa es de los otros. Llevan años gobernando y nos quieren hacer creer que acaban de llegar. Daniel Sirera Los socialistas son maestros de la sonrisa y la promesa fácil. Lo reconozco. Son maestros en hacer sonar una especie de música celestial para enamorar el oído de los votantes. Pero su debilidad está en su tendencia congénita a romper y estropear todo lo que tocan. No sólo porque suelen ser malos gestores, que también, sino sobre todo porque tienden a creerse su propia realidad virtual. Y la realidad, más pronto que tarde, suele pasar factura. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38754.html

49 belga197, día

perasalo, Yo creo que es un error en la anotación, pero a estas alturas.... pravda, Sí, parece raro que no salgan más escritos por Tepol, pero en principio no es imposible. Yo no he visto ninguna negativa a intervenir el 652282963. Lo otro lo intento mirar luego. Lo de las tres páginas que faltan de las diligencias no tiene por qué ser aposta, se han podido traspapelar al fotocopiarlas o escanearlas. De hecho es algo que se produce en el juzgado porque salta la numeración manuscrita del secretario. Lo curioso es que parece que nadie se ha preocupado por pedírselas al juez. Me quedaba pendiente lo de los números intervenidos. Hay una primera petición de 30 tarjetas, las de Sindhu. Y luego piden una lista enorme, yo he contado 266 pero me puedo equivocar. Así que no creo que hayan quitado ninguna. Por último, el número al que me refiero es el 679866659, listado de llamadas salientes, f. 1.328.

50 Gary, día

1 Comienzo la reseña del libro de Oyarzábal y Moreno Pinillos, a la que me comprometí hace unos días. Son bastantes posts, pero la fecha y la hora son propicias para ocupar el espacio. 11 de Marzo. PACTO DE SILENCIO De Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos. 478 pgs. Editorial Actas. 2.007 De entrada diré que lo considero un libro imprescindible para una reflexión profunda sobre el 11-M y en general sobre el factor terrorista en la política española. Forma con dos de Luís del Pino, Los Enigmas del 11-M y Golpe de Régimen, el trípode esencial desde el que enfocar y comprender la masacre de Madrid y la cara oculta de las determinaciones políticas en última instancia. - Se abre con cuatro presentaciones temáticas. La primera es de un psiquiatra, José Cabrero Forneiro, especialista de pluma afilada que le da al terrorismo un sentido humano y finalista, “un miedo intenso buscado para amedrentrar y manejar al enemigo”, un “instrumento para sojuzgar a los otros”. Distingue tipologías terroristas y su evolución, desde el “anarquista” al “extremista religioso” y al “terrorista silencioso”, que obedece a un tercero a cambio de un pago. Y anota sobre el cambio de enfoque académico sobre la personalidad terrorista, que de ser entendida como una personalidad “desviada” hoy se mira como a “sujetos con una estructura familiar normalizada, estudios superiores por ejemplo, un trabajo concreto…”, en definitiva, alguien aparentemente normal.

51 Gary, día

2 Y la diferenciación más importante según, la derivada del escalafón del terror, la del BAJO TERRORISTA, “el que al final coloca la bomba, dispara la pistola o aprieta el detonador…” en donde “más fácil será encontrar detrás a un simple mercenario, a un desarraigado, a un sujeto frustrado… o un trastorno de personalidad”. Y al GRAN TERRORISTA, “el verdadero terrorista, el instigador escondido entre las sombras perversas de una teoría extremista, o en las penumbras de un objetivo político anómalo, o con afanes de llegar al poder por una vía rápida”. Terminando las sustanciosa pieza con una máxima esclarecedora “ Dime a quien le interesa una sociedad atemorizada por el terror y te diré quien es el terrorista”. Gabriel Moris, a quien tanto queremos, no elude la mención contenida del dolor que causó el atentado en su familia: su hijo Juan Pablo fallecido, un hermano de Gabriel muerto al poco tiempo de hemorragia cerebral, y otro hijo con problemas para recuperar la naturalidad del vivir. “La calle Téllez pasó a formar parte de nuestra memoria familiar”. Sobreponiéndose al dolor razona y formula la pregunta central “¿Cui prodest?, a quien beneficia. Esa es la cuestión…El Vicepresidente de la AVT considera que la reproducción exacta y rigurosa del atentado, así como la identidad de la planificación son los aspectos centrales del caso. Si bien “a nivel policial creo que no se ha concluido la investigación, y la realizada no se ha hecho con profesionalidad y con independencia”. No se está aportando la necesaria verdad, no es creíble la vesión de “un atentado islamista realizado por teóricos cristianos y por confidentes policiales. Sin VERDAD no puede hacerse JUSTICIA”. Y “in verdad no puede hacerse prevención eficaz”.

52 Gary, día

3 Lanza una queja que es una gran acusación a los privilegiados en los juegos de poder político “Quiero recordar que los terroristas amnistiaron primero a Cataluña y después a lo políticos electos, ¿por qué ese trato discriminatorio respecto a los ciudadanos de a pié?. Pero lo pero es que ningún político ha rechazado abiertamente dicho trato preferente, ¿por qué será?.” Pero Gabriel no es un cruel justiciero sino un buscador de la verdad, agradecido por la solidaridad recibida de tanta gente y consciente de la importancia del trabajo de los investigadores del 11-M. Que expresa en voz alta su sorpresa ante la ciega crueldad inhumana “Hace tres años yo no sospechaba que alguien, para conseguir sus fines, pudiera matar a un joven tan extraordinario como mi hijo y a muchísimos más, solo para conseguir beneficios económicos, políticos o del tipo que sean. Eso solo lo hace el que odia”. Pero independientemente de busca incansable la verdad hasta el final y hasta sus últimas consecuencias, Moris propone que nos movamos por otros valores, por los de “la fraternidad, al amor al prójimo y el perdón”. - María ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, escribe una “Carta a la Sociedad”. Nos cuenta su caso, “el milagro de sobrevivir a un execrable acto terrorista” y lo que ha venido después, las dos caras de su particular post-11-M. Por un lado “la excelente labor desarrolladas por nuestros sicólogos , trabajadores sociales y demás profesionales en el campo de la atención a las víctimas” y por otro “la insatisfacción ante como se está llevando a cabo la investigación”.

53 Gary, día

4 Una acusación central, la constatación de una incoherencia inexplicable: “Nadie en su sano juicio puede comprender que tras las altisonantes declaraciones invocando el esclarecimiento de los hechos pronunciadas por la mayor parte del espectro político nacional durante las jornadas de luto, sólo la valiente y decidida labor desarrollada por unos pocos medios de comunicación esté permitiendo que la verdad salga a la luz”. Y un diagnóstico compartido: “A estas alturas resulta evidente que la versión oficial del 11M carece de sentido, mientras continúan pasando los días y la masacre sigue sin esclarecerse”. El esclarecimiento es una empresa colectiva imprescindible ya que “la búsqueda de la verdad y la memoria de las víctimas permanecerá indeleble entre nosotros y constituirá por siempre un referente ético y moral para las futuras generaciones”. - Finalmente, el Teniente de Tedax de la guardia civil Luís Marugán, forzosamente retirado por un atentado terrorista de ETA aborda el tema de “La mentira de los explosivos: el gran engaño”. Nos informa de que uno de los autores del libro, Jesús Moreno Pinillos ha estado “coordinando a un grupo de expertos en explosivos” para realizar sus contribuciones. Y que han llegado a conclusiones mucho más coherentes y realistas “que lo que nos han dicho Sánchez Manzano, Olga Sánchez o el juez Del Olmo”. Su aportación equivale en una monografía sintética de refutación del informe de la Unidad Central de Inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía firmado por los inspectores 82.003 y 87.529 en el que se justifica la autoría imputada a una organización local de Al Qaeda sobre la base de un tipo de atentado utilizando explosiones simultáneas y coordinadas. Luís Marugán expone la relación aportada, desde Túnez, Indonesia, Filipinas, Arabia Saudí, Marruecos, Irak, Rusia y Turquía hasta el de España.

54 Gary, día

5 Para concluir que tal relación en modo alguno se ajusta a la tipología del atentado español. Primero sobresale la presencia extendida de SUICIDAS, lo que no aconteció en el atentado de Madrid. Después el uso de VEHÍCULOS como contenedores del artefacto, lo que tampoco fue este caso. En tercer lugar que en ningún caso se utilizó GOMA-2 ECO. Para extenderse sobre cuestiones técnicas sobre teléfonos y morfologías de atentados y bandas terroristas alternativas. Esta aportación introductoria es una guía del espíritu de investigación objetiva y sin prejuicios que debió seguirse en el caso del estudio de los explosivos de los trenes. Una demostración de que en España existe profesionalidad y capacidad para indagar la verdad de un atentado como el del 11-M y que todo lo que se ha hecho es una reiterada evasiva para ocultar y distorsionar la verdad. No realizaré un resumen exhaustivo del libro porque debido a su extensión y riqueza de contenido es tarea impsible. Tampoco es mi pretensión, sino más bien sintetizar ideas esenciales para instar a su lectura. Aunque la propia síntesis deba ser amplia y extensa. Espero con ello llamar la atención sobre la importancia de este libro, de lectura obligada para Peones Negros y ciudadanos interesados en la verdad que explica la demencial derrota de este país. En la introducción se explica que este trabajo ha recibido la ayuda de “anónimos profesionales de las Fuerzas Antiterroristas y expertos de Tedax con más de 25 años de servicio”, o que se manifiesta claramente en el rigor analítico de todos sus capítulos. Es un libro preñado de profesionalidad en todas sus páginas. Abre sin miedo la hipótesis de PARTICIPACIÓN DE ETA en los atentados de Madrid por distintas razones. Estima que a lo largo del sumario han aparecido elementos que podrían conducir a ETA; que las propias carencias de identificación de explosivos no permiten cerrar ninguna hipótesis

55 belga197, día

Una aclaración y una disculpa, La aclaración a Pravda. Yo creo que el número que figura debajo del 1036 es el 1091 y no el 1090 como dije antes. Se ve mejor en la hoja del oficio, en la carátula no está tan claro. Por eso me parece que se le fue el santo al cielo al que numeraba: entrada 1090, salida 1091...uppps. La disculpa es para Lo_Apare. Efectivamente el oficio 8.101 lo firma el jefe de la sección de Economía, que es inspector jefe. Eso pasa por hablar de memoria sin consultar. La próxima vez me muerdo el dedo. :-)

56 Gary, día

6 Y que incluso es sospechoso que el gobierno se dedique a ”blanquear el nombre de ETA y desvincularlo de la matanza de Madrid”. Que va contra el conocimiento de hechos constatados la negación de “las relaciones de ETA con el islamismo radical”. E incluso contra la lógica de la distribución del poder en el espacio de influencia terrorista. “En informes del FBI y de la CIA se dice con claridad que ningún gruo terrorista interviene en un país en donde está asentado otro grupo de las misas características sin que exista por lo menos una colaboración logística”. Y agradecen a Víctor Llanos, de Libertad Digital, que les pusieran sobre la pista de unas declaraciones de Rafael Estrella , en la actualidad portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso, quien en octubre del 2001, siendo presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN, respondiera a la pregunta de la periodista de Tiempo, Julia Navarro, :”¿Está ETA conectada al terrorismo islámico?” con un “Parece evidente que sí y los servicios de información tienen noticias de ello”. Preguntándose por ello “¿Qué es lo que cambió de octubre de 2.001 a marzo de 2.004 para que esa opinión de peso dentro de las filas socialistas, por el cargo que ocupaba, ya no tenga valor?”. Cita también las reflexiones de Luis del Pino sobre el atentado al restaurante El Descanso de 1.985, donde el ministro del Interior, José Barrionuevo, saliera “ a la palestra para decir “Ha sido ETA”, a pesar de que un grupo islamista había reivindicado la masacre”, atentado que nunca llegó a esclarecerse. Y al coronel Rafael Vidal Delgado “Que ETA y sus portavoces políticos, al ver la magnitud de la tragedia, hayan visto que sus resultados son superiores a lo que pretendían y que les perjudica en su “guerra de liberación” en el caso de que los autores materiales hubieran sido islámicos, es probable, y ahra intentan desvincularse de los hechos a través de una campaña de desinformación”…

57 Gary, día

7 “Pero no nos engañemos, ETA está detrás de la masacre, bien como autor material o como inductora y apoyo a los grupos islámicos…” Así mismo recuerda las declaraciones de Aznar ” La planificación estratégica de los atentados es de gran minuciosidad… En muchas ocasiones me he preguntado que hubiese ocurrido si yo hubiese convocado las elecciones el siete de Marzo –en lugar del 14- y he llegado a una conclusión, y es que los atentados se hubiesen producido el día 4 de marzo…” Oyarzábal agradece a numerosos profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, coordinados por Jesús Moreno Pinillos y Luís Marugán, la ayuda para la realización del libro; del que anticipa, en este ámbito, varias líneas conductoras: 1.- “La construcción del interior de los trenes constituye una trampa mortal… provocando un efecto de cañón, lo que implicará una mínima cantidad de explosivo y no diez kilos como quieren hacernos creer”.. 2.- “La colocación de las cargas no es fruto del azar sinó algo estudiado… que lleva a pensar que quién ideó el plan es una persona que utilizó fórmulas matemáticas para realizarlo.” 3.- “Quien planificó la colocación no solo tiene conocimientos superiores en explosivos sino además gran experiencia… un grupo profesional”. 4.- “LOS SERVICIOS SECRETOS, INCLUIDO EL NUESTRO, NO TIENEN CAPACIDAD NI PERSONAL PARA ESTE TIPO DE IDEAS, porque al hecho de ser ingeniero, por ejemplo, hay que añadirle el hecho de haber realizado bastantes pruebas con explosivos, y con diversos materiales, y es que ni siquiera un tedax experimentado puede ser que sepa hacer esto. …Conclusión a la que he llegado después de varios meses, de mirar muchas fotografías que existen y ver in situ los materiales de los que están hechos los trenes, además de horas y horas de charlas con profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. (Mayúsculas mías, G.)

58 pravda, día

Belga En el listado enorme de tarjetas a mí me salían 230... pero a lo peor contñe mal las filas... Si son las 200 + las 30 + 36 nuevas entre las que están las de M.Oulad, Kounjaa y Mowgli es raro, pero menos que si han quitado alguna de las 200 0 las 30. Aunque ayer eché en falta la 653026006... pero creo que están descolocadas... a saber. Esta noche le echo un ojo. Pera ¿Detuvieron EL DÍA 12 a las 15:15 a los hindúes de Bazar Top, Vniay Kholy y Suresh Kumar? Así consta en las diligencias del Sumario. ¿Se equivocaron al hacer constar el día o no se equivocaron? ¿Les detuvieron realmente el día 12 los funcionarios 85.516 y 84.128 en la Avenidad de Cerro de los Ángeles, 32? Eso que comentas es muy, muy interesante... las horas de silencio a las que me refiero coinciden con esa supuesta hora de detención de los indios de Bazar Top... ¿Sabes cuántos oficios tienen que pasar por TEPOL para decir que los han detemido, que piden la incomunicación, que responde el juez...? Pues me salen tantos como faltan... Si los detuvieron antes de que declarara la gitana, queda aún más de manifiesto que lo de la gitana es puro paripé... Creo que nos estamos acercando...

59 Gary, día

8 5.- La coincidencia de las cuatro bombas , tanto en Atocha como en Téllez… debían coincidir en un espacio de un par de minutos en Atocha, si como creo los dos hubieran estado en paralelo. Los viajeros se habrían encontrado en una situación de ser atacados por los dos lados por explosiones que además estaban secuenciadas… y concentradas en las áreas de mayor afluencia, que son las salidas del andén. O sea que el atentado estaba dirigido a matar personas , no es un acto terrorista, es una declaración de guerra”. 6.- “La Goma 2 Eco… no es el explosivo usado en los atentados”. - Ya en el cuerpo del libro, el Capítulo 1º trata de as Grandes Incógnitas del 11 de Marzo. Es una síntesis, en unas sesenta páginas, de las principales anomalías del sumario judicial y de la versión oficial. Extrae las principales incoherencias en los temas de explosivos, mochila de vallecas, Kangoo, Skoda Fabia, peritaciones, análisis y contradicciones de las versiones policiales, Leganés, declaraciones de algunos de los imputados claves –asturianos y Zohuier- y papel en los días de autos de la Cadena SER. -El capítulo 2, breve, de doce páginas, pero intelectualmente muy importante, se titula: La Masacre de Madrid, ¿El Omagh de ETA?. . Aborda la paradoja el atentado del 15 de agosto de 1.998, en Omagh, Irlanda del Norte. Allí una escisión del IRA, llamada IRA auténtico, colocó un coche bomba en pleno casco histórico causando la muerte de 31 personas y más de 400 heridos. Sorprendentemente, el gobierno de Blair miró para otro lado, y este atentado aceleró el proceso de diálogo que ya había llegado a los acuerdos de Viernes Santo. Oyarzábal pasa revista a los análisis que en el día 12 de Marzo, en el propio diario El País, cuando aún se publicaba la autoría de ETA, formulaban el sociólogo Sánchez Cuenca y el profesor de Ciencia Política Rogelio Alonso.

60 Gary, día

9 En ellos se analizaba la posibilidad de una radicalización etarra en una retorcida lógica terrorista de ir contra “responsables políticos españoles” en campaña electoral y sin reconocer la autoría. Persiguiendo el efecto de “presentar al grupo terrorista como un actor cruel, poderoso y carente de inhibiciones a la hora de utilizar el terror”. Y en palabras de Gerry Adams, el impacto de la bomba y el sufrimiento de la gente han hecho que sea aún mayor la necesidad de garantizar que algo así no vuelva a ocurrir jamás”. La manipulación del hipotético Omagh a la española del 11-M “consiguió mucho más que el irlandés”, que se cambiase el gobierno y que se humillase a nuestros soldados y a toda la política internacional española en el mundo. Cita a Enrique Boto –HarryLib-, ; también las observaciones del Peón Negro Astiado –al que también cita expresamente, (son varias las alusiones en el libro al trabajo de los Peones Negros, también a Paz Digital) –internauta el Africano), en el sentido de que existen numerosas coincidencias entre el 11-M y Omagh. Promesas gubernamentales de investigación incumplidas, carencia de detenciones y procesamientos, declaraciones de alto el fuego permanente, menosprecio de las víctimas, ocultación de pruebas y generación de un Clima de Conspiración. No me extiendo más sobre estos puntos, que para ser fieles a la riqueza del texto tendrían que extenderse muchísimo más; es necesario leerlo y reflexionarlo.

61 Gary, día

10 -El capítulo 3 trata de “Por qué pudo participar ETA en el atentado”. De entrada advierte que “lo que vamos a desarrollar en este momento, esta basado en las informaciones de los servicios secretos y Fuerzas Antiterroristas, nadie lo puede negar, es más nadie lo ha negado y nadie lo negará”. Comienza con un epígrafe titulado “Ningún Servicio de Inteligencia extranjero habló de un atentado de corte islamista influenciado por Al-Qaeda”. Explicitando que “Ellos pensaban fundamentalmente que la autoría correspondía a la banda terrorista ETA” Oyarzábal enfatiza que “hoy sabemos más cosas; Hoy sabemos que había una coincidencia en las caravanas de la muerte que salen el mismo día para Madrid; sabemos que había contactos y amistades en las cárceles; sabemos que hay nombres y apellidos con localizaciones de terroristas en poder de unos y de otros; sabemos que hay proveedores comunes de explosivos; …” Recalca la importancia del CAMBIO DE ORIENTACIÓN de las autorías barajadas a partir de la entrada en escena de Arnaldo Otegui desmintiendo la autoría etarra. Hasta entonces incluso todos los partidos y autoridades de la escena española señalaban a ETA. No solo por sus propios canales informativos, sino porque “Había una tesis en ETA de que era necesario hacer una gran masacre…” El libro se extiende en las consideraciones de que EL MODUS OPERANDI NO CORRESPONDE AL TERRORISMO ISLAMISTA. Con particular énfasis en la ausencia de suicidas en los trenes. También repasa la relación de los principales atentados de los islamistas para detectar las anomalías con el de Madrid: el hecho de que nunca recurran a personas no musulmanas para organizar los atentados; que no los reivindiquen inmediatamente; que nunca utilicen delincuentes mercenariosque usen otros tipos de explosivos; que no hayan seguido las cautelas y operativas de actuación del manual de “La Base”, (cambio de nombres; llamadas por fijos , normativas de transportes y almacenamientos, comunicación, etc).

62 Gary, día

11 En este apartado concreta las sistemáticas violaciones del “modelo islamista” llevadas a cabo por los implicados en el 11-M español. - El capítulo 4, Haciendo Historia, es un breve apartado de transición hacia los siguientes capítulos y sus dos anexos, que forman la centralidad del libro. Destaca de las declaraciones de Otegui, tanto a las 10 de la mañana a Irradia Radio y posteriormente las más conocidas de las 13 horas, en las que dijo “el Estado español mantiene fuerzas de ocupación en Irak”. Para Oyarzábal, esta frase es significativa, un desliz acompañado por la alusión al terrorismo en Iraq como “la resistencia árabe iraquí”. Recalcando que fue Otegui “l primero que puso la piedra” del señalamiento a Irak. En este capítulo realiza algunas menciones a las colaboraciones entre etarras e islamistas a lo largo del tiempo –que profundizará más adelante- indicando que existe numerosa documentación en “los servicios de información del Mossad, MI-5 y 6 británicos, la CIA, el SISMI italiano, el BDN alemán o el propio CNI” que las ratifican. Refiere una manifestación “por la autodeterminación del País Vasco encabezada por banderas de Euskal Herría, Palestina e Hizballah”,. Y abriendo boca, los posibles contactos entre “el policía sirio Kalaji, una de las piezas claves del entramado del 11 de Marzo, y Yosu Ternera desde finales de la década de los setenta en los campos de entrenamiento de Yemen del Sur, y muchas más coincidencias e indicios que no han sido investigados…”.

63 Gary, día

12 El 5 versa sobre La Mano de Eta en los Atentados de Madrid. Estima que “La parte más importante de la presunta implicación de ETA en los atentados del 11 de Marzo en Madrid es la presencias de determinados aparatos electrónicos, teléfonos móviles manipulados y casquillos de bala de uso exclusivo de la banda que dirigía en ese momento Josu Ternera en lugares claves donde residían los presuntos etarras islamistas”. - El temporizador ST de Eta en la Calle Virgen del Coro número 11, que era utilizada como centro de trabajo de Mohannad Almallah (ex militante del PSOE). (De paso hay que advertir que Oyarzábal considera a este imputado como uno de los pivotes centrales del caso). Aclarando los tipos y funciones de este aparato; así como las imprecisiones-falsedades de Rubalcaba- dando cuenta del mismo. - Un teléfono habitual de ETA para atentados en casa del Egipcio. Se refiere al Alcatel One Touch que además estaba manipulado para ser usado como temporizador. (Explica la historia de del uso de este artefacto, que funcionaba como radio mando; y el papel del ingeniero electrónico Tomas Elorriaga Kunze, en el desarrollo de la técnica. También se extiende en la desviación del informe de Sánchez Manzano y sus referencias a la operación Lago, de 2.003, cuando se incautaron Ericsson y un Triumph. (Sore la marcha se pregunta por que´a primeros de 2.004 Sarhane, El Tunecino, mandó liberar a Zeni Pardo dos Alcatel.) -El tercer aspecto se refiere a la ocultación de información en el caso del piso de Leganés referida a ETA. Cita a Libertad Digital como fuente de contenidos de los papeles encontramos como documentación etarra referida a Navarra. Y que , siendo ya comisario general de información Telesforo Rubio, se ocultó toda mensión de esos documentos al juzgado

64 Gary, día

13 - Otro aspecto es el titulado como “Casquillos de ETA en manos de personas cercanas al 11 de Marzo”. Que comenzándo con la referencia a los casquillos Browning y Parabellum hallados en la casa de Morata, extiende y centra el apartado en el asunto de la enigmatica casa de Morata de Tajuña. Las referencias a este punto son extensas, y finalmente sugiere la relación con ETA,- si bien no explícitamente- cuando expone que “Hubo gente desconocida en Morata estos días; no es una hipótesis, está fuera de toda duda”. El dato de que dos individuos , aún sin identificar, pasaran por la tienda generada por Rakesh Kumar –aspecto occidental y que “hablaban búlgaro”- y que quisieran comprar móviles liberados, y que tales teléfonos acabasen siendo liberados en Test Ayman, la tienda del policía sirio Kalaji –otro personaje clave para Oyarzábal- comprando 7 teléfonos, entre los que se encontraba el que después aparecería en la bolsa de Vallecas… y otros detalles sobre teléfonos y activaciones, le lleva a terminar el apartado con una pregunta “¿Tendrán algo que ver esos visitantes con la munición habitualmente usada por ETA encontrada en la famosa finca?. - Otro apartado lo titula ETA 12 y ETA 19 Comienza con el perfil de Abdelhak Chergui, un ingeniero técnico preparado que en su ordenador tenía datos y fotos de nueve etarras entre los que se encontraban Eceiza, Josune Oña y Mardones.Primero fue detenido en relación al caso del 11-M pero posteriormente puesto en libertad. Guardba en su ordenador “informaciones precisas sobre los vagones, locomotores y rutas de los trenes españoles…” y más documentación semejante. Sus fotos se clasificaron como Eta 12 y Eta 19, una cuestión enigmática por la que se pregunta el autor.

65 Gary, día

14 - La cloratita de ETA y otras huellas en manos de Benesmail. Al lugarteniente de Lamari (otro de los personajes importantes para Oyarzábal), el preso A. Benesmail, se le detectaron notas de intercambio de información con etarras. Direcciones y relaciones. Considera frecuentes estos intercambios y los ilustra con casos. Por otra parte menciona que a “Safwan Sabagh, de procedencia siria y conocido de Lamari y de Benesmail, miembros del GIA argelino, aparte de conocer al Tunecino a finales del 2.003 en Valencia y ser amigo de A. Kaki, se le encontró en su agenda que el anteriormente citado Benesmail tenía en su poder la fórmula de la cloratita”. Finalmente concluye que de todos los elementos considerados se deduce que “habría que pensar en una unión téctica entre islamistas radicales, u otros profesionales –que no tienen nada que ver con los detenidos- y los etarras”. - En el capítulo 6 amplia los elementos de las posibles relaciones, titulándolo “Otro indicios etarras en la trama del 11 de Marzo”. Comienza por las “Identificaciones etarras en Madrid esas fechas”. Incluye las declaraciones de testigos que vieron por aquellas fechas a J. Oñe, Harriet Aguirre y Maite Aradñalde; así como a Eceiza. Considerando escandaloso que Del Olmo rechazara la investigación iniciada por la jueza Teresa Palacios. También se refiere, sucintamente, al Chaleco e interruptor como los de ETA que aparecieron en el video reivindicativo del atentado. Finalmente entra en el tema de La trama Asturiana y ETA, donde señala el papel central de Antonio Toro en la misma

66 Gary, día

15 Este último aspecto se desarrolla con amplitud en el capítulo 7, Entrevista al Diario El Mundo. En su primera parte toca las declaraciones de Lavandera y desarrolla el historial y relaciones de los asturianos. Apareciendo aquí el triángulo El Chino-Trashorras-ETa con flujos de relación no estancos. La segunda parte de este nuevo capítulo toca otros tres polos: Burgos-“Islamistas”- Eta: coincidencia en el tiempo; relaciones de etarras e islamistas en las cárceles y en las celdas de las cárceles. En Burgos tenía un depósito el etarra Pedro M. Alcantarilla, a quien atribuye la idea de Baqueira Beret. Y a 30 kms, en Cabañas, se localizó un zulo donde la banda terrorista tenía explosivos y un radio control. Por otra parte, a Cogollos –a su vez a 30 kms de Cabañas- viajó el 29 de febrero de 2.004 Otman el Ganoui , subordinado de El Chino (también presunto delator a la policía), junto a Anouar y Rachid Oulad (estos dos últimos como Jamal “suicidas” de Leganés; El Ganoui sigue vivo y compareció en el juicio). El desarrollo de esta coincidencia es amplio y debe ser profundizado con la lectura del libro. Sobre el tema de las cárceles incide especialmente en las celebraciones de los colaboradores y conocidos de Lamari con los Etarras. Toca las relaciones de Yusuf Galán –tatasuno convertido al islamismo, con M. Almallah –con quien estuviera conviviendo en Madrid en la calle Martín de los Heros.- y con Serhane El Tunecino. Finalmente esboza como las pistas de los imputados como islamistas en el 11- de Marzo se pierden en Navarra y en el País Vasco. Son los casos de B. Bayoun, Jamal Ahmidan, Adnan Kaki, y Daoud Ouhane. A destacar que “A. Lamari, el presunto emir del comando de Leganés, vivió nada más aterrizar en España en la localidad navarra de Tudela, antes de ser detenido en Valencia en 1.997” Y que constan en el Sumario conversaciones entre un hermano de el Chino y un personaje que se hace llamar José Urrutia”, por la intervención del teléfono de Lofti Sbai

67 Gary, día

16 Por otra parte el etarra Pérez de Aldunate –el presunto miembro de ETA que planeaba matar al rey- y el hermano del suicida Kounjaa, “tenían empresas de construcción con sede en Pamplona”. (hay más documentación de otros personajes de interés…) Voy a ir abreviando porque esta reseña se alarga demasiado, aunque es tanta la documentación de interés de estos capítulos centrales que merecerían somera referencia. El capítulo 9 trata de la “Operación Nova” y de como los islamistas se relacionan con ETA. En este capítulo se dan cuenta de las relaciones ente los islamistas de la Nova y del 11-M y de modo específico como salen y se consultan “Las noticias de ETA en la página Web de Al Quds”. Hay que decir es la que “recibió la reivindicación de la matanza de Madrid a través de una supuesta carta de las brigadas de Abu Hafs Al Masri …” que supuestamente revelaba el carácter islamista del atentado. Como a esta sigla posteriormente se la descalificaba por atribuirse también los apagones eléctricos de USA, el diario proetarra Gara salió en su apoyo, respaldando la credibilidad de la fuente. Refiere un muy interesante trabajo de Pazdigital,org y en concreto de un internauta que firma como el “Africano” en la que demuestra, con una ilustración estadística de audiencias muy gráfica, “la perfecta concordancia entre todos los acontecimientos importantes habidos en el entorno de ETA durante los últimos tres meses y el aumento de tráfico inusitado experimentado en la Web de Al Quds”. - El capítulo 9 de Conclusiones, con su dos amplios apéndices y el Epílogo de Conclusiones (de la parte de Oyarzábal) son realmente interesantes y de los más ameno de leer, porque tienen una forma expositiva más periodística y de refuerzo analítico general

68 Gary, día

17 A destacar que las relaciones Eta- Países islámicos- islamistas comenzaron en la década de los años setenta. “En esa época había dos personas muy vinculadas entre sí… Maussili Kalji … que era el encargado de los campos de entrenamiento que usaba ETA a través del Líbano, Argelia y Yemen de sur, siendo enlace de la FPLP… organización que tenía enormes vínculos de amistad con el aparato de la banda que dirigía en esa época Josu Ternera. No estoy diciendo que Kalaji y Ternera se conocieron, pero el destino les pudo unir de nuevo casi treinta años después en torno a la mayor masacre conocida en Europa”. Las relaciones de ETA con Yemen, con Argelia, con Hizballah, con Libia, con Irán y con Siria; con Hamas, Servicios Secretos Sirios-Hizballah; y el asunto de la Brigada Euskal Herría en Irak, además de la vinculación palestina, y el particular papel de Josu Ternera como “enlace” entre los países islámicos y ETA, están ampliamente documentadas. Obviamente nada de agua y aceite como afirmara Dezcallar. Es importante el apartado “Los Santos Inocentes de ETA” en el que parte de la muerte de la niña Begoña Arroz en San Sebastián, en el atentado de la consigna de la estación el 28 de junio de 1.960, hasta el 20 de Agosto de 2.001, “Eta ha asesinado a más de 25 niños y ha herido a más de 60”. Y que el 20-12-1990 “Eta intentó un asesinato más atroz que el de cualquier grupo islamista”. Desmintiendo así el “carácter militar y motivado de sus atentados. Las Estaciones y Trenes han sido uno de los objetivos preferidos. ETA ha reunido todas las características para situarla en primer plano de las líneas de investigación del 11-M. Los autores del libro censuran la reprimenda de Gómez Bermúdez a José Luís Abascal cuando preguntó en el juicio por la Brigada Euskal Herría. Consideran su respuesta de una ignorancia inexcusable y lamentan que se haya vetado en la investigación y en el juicio la participación etarra en los hechos

69 Gary, día

18 Una segunda parte, los capítulos del 12 al 18 es un espléndido análisis de las explosiones de los trenes, una monografía muy profesional pero al mismo tiempo muy clara; un verdadero informa de expertos para una virtual comisión parlamentaria. Con numerosas fotos comentadas. Explica métodos, fuentes y sistema. Y comienza por el análisis de la amenaza, considerando variables de capacidad, intención y posibilidad, Estima que Eta cumple todos los requisitos; que para Al-Qaeda la probabilidad es baja. Sin embargo la considera elevada para Mercenarios, Comandos Legales o Asesinos a Sueldo. Estudia los focos, su impacto sobre víctimas y vagones, datos generales, horas de explosión y objetivos. Todo el amplio capítulo 14 está dedicado al tren de Atocha, vagón a vagón, abordando todas las facetas, incluyendo colocación, olores y colores. El 15 se centra en el de la calle Téllez, el 16 en el Pozo y el 17 en el vagón 4 del de Santa Eugenia. El 18 es de Conclusiones. En ellas descarta la Goma 2 Eco e ironiza con que las declaraciones realizadas por Sánchez Manzano, en el sentido de que era dinamita “ no eran tan descabelladas”, porque todas las dinamitas tienen nitroglicerina. Pero estima que se puede “determinar la probable existencia de un explosivo distinto a la dinamita”.

70 Gary, día

Y 19 J.L Moreno Pinillos concluye que los “explosivos fueron colocados de una forma totalmente estudiada, eligiendo principalmente las zonas centrales de los vagones para así hacer más daño”. Respecto al método de colocación y considerando también la vertiente de programación de la huida, evalúa las opciones de 4,7,12 y 9 terroristas, pronunciándose por una combinación de las tres últimas. La carga del exlosivo estaría comprendida entre los 0,5 y 3 Kgr, en caso de explosivos de circunstancias. Para los rompedores , “la cantidad nunca podría superar los 2 kilos”. “El grupo que ideó, organizó y perpetró el atentado lo formaban un grupo de personas con amplios conocimientos y con sobrada experiencia sobre explosivos y los efectos de los mismos.” Añadiendo una observación muy interesante “El mode de perpetración del atentado indica que fueron alteradas las formas de actuación de grupos terroristas convencionales de tal forma que no se pueda señalar a un grupo terrorista concreto, sembrando las suficientes dudas para que se señalara a otro, es decir, la forma de actuar corresponde con ETA, pero hay multitud de indicios que impiden descartar a grupos fundamentalistas”. Esta parte termina con otros tres anexos, referidos a : Atentados cometidos por el terrorismo nacionalista en los que buscar similitudes con el 11-M; Terrorismo internacional, casos en los que buscar similitudes con el de Madrid; y comparativa de cantidad de explosivos y daños. Moreno Pinillos también hace referencia a trabajos y debates de los Peones Negros. Realmente estos peonazos de City FM merecen estar entre las grandes referencias investigadoras del 11-M. Recomiendo el libro como lectura de verano y como bibliografía imprescindible para una cabal visión de esta causa. El libro se acerca a las 500 páginas y espero haber suscitado interés por su lectura. También el no haber traicionado su línea y propuestas con los extractos aquí vertidos. Saludos.

71 1132CPCF, día

Gran Gary Estupendo, y muchísimas gracias por cumplir lo prometido ;-)) interesante lo que nos cuentas del libro: 11 de Marzo. PACTO DE SILENCIO De Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos. 478 pgs. Editorial Actas. 2.007 tendré que leerlo pues ya has logrado mi atención con tu excelente relato... Un abrazo camPeón

72 Gary, día

Oro para ti, querido Paco, vigilante incansable de la dignidad. Y muchas gracias por la selección permanente de lo mejor de las novedades y noticias. Las internas y las externas al blog. El libro merece la pena. Vuelvo en otro momento.

73 1132CPCF, día

DESDE MARZO HA VENDIDO UN 32% DEL TOTAL El Banco de España vuelve a vender en julio sus reservas de oro La política del Banco de España de vender sus reservas de oro no para. Si en tres meses, marzo abril y mayo, se deshizo del 26 por ciento de sus reservas en el activo monetario, en julio ha vuelto a vender el metal amarillo. En esta ocasión 800.000 onzas troy, o 24,8 toneladas. Un 8 por ciento de las reservas, que de las 13,4 millones de onzas que guardaba en diciembre de 2006 han pasado ahora a 9,1. El Banco de España no comenta tales operaciones, pero fuentes del mercado del oro tampoco dan con el porqué de tales ventas. El ministro de Economía, Pedro Solbes, alegó en el senado que el oro no era rentable. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310922.html

74 PeonDeRe, día

Gary #57 +++ Oyarzábal:4.-LOS SERVICIOS SECRETOS, INCLUIDO EL NUESTRO, NO TIENEN CAPACIDAD NI PERSONAL PARA ESTE TIPO DE IDEAS+++ ¿Que no? ¿Y qué clase de gente trabaja para los servicios secretos, sembradores de cebollas? En los servicoos secretos no se entra por concurso oposición. Son ellos los que eligen al personal. Y lo eligen según sus "necesidades".

75 marceloa, día

hastalav, Trico y otros videoexpertos El día 3 opine que podía calcularse la velocidad del video midiendo el tiempo que tardaba en apagarse la lámpara de la farola. Siguiendo el tema y metiéndome en el visor de Sig-Pac, He medido con una aproximación de un par de metros, (no se en que punto de la casa ocurre la explosion. Por otro lado viendo otra vez las fotos de hastalav (#273) me he dado cuenta que algunas persianas de la tercera planta (dos por encima de la explosión) se desprenden entre las fotos 7 y 8 apareciendo caídas en la 9. En la planta 3 las ventanas de la vertical de las anteriores las persianas se sueltan después de la foto 6. Aunque los tiempos que me salen son muy cortos me atrevo a poner las distancias y los tiempos, los por si a alguien le sirve, También los relativos a la cámara. Lugar.........Distancia.......Tiempo del sonido Cámara...........145............0.426 Lámpara...........26............0.076 Persianas pl.3...13(*).........0.040 .........................19(**).....0.055 (*) distancia directa. (**)distancia de un posible trayecto en ángulos rectos. Escaleras pasillos etc. En cuanto a las persianas podían haber sido descolgadas por vibración de la estructura, lo que haría que en unos pisos salten y en otros no. Algún experto en voladuras podría decir algo. Otro tema que me ha llamado la atención es la duración del fogonazo hacia la parte posterior de la casa. La iluminación en el edificio posterior no desaparece hasta la foto 6, mientras que el polvo de la zona anterior prácticamente solo est-a iluminado por la farola. Espero que esto os sirva para algo.

76 belga197, día

pravda, Segunda disculpa. Es posible que tengas razón en lo del número de salida del segundo oficio 1.338. Aunque a mi me sigue pareciendo ver debajo del 1036 un 1091, con lo que estaría clara la equivocación, lo cierto es que la secuencia lógica de numeración es la que tu dices. Es decir, el registro de salida de fax debería ser el 1051 aprox. De hecho los mandamientos en contestación a ese oficio tiene registros de salida 1056 a 1058. Y en uno de ellos además está anotado 1051. La única pega es que en vez de RSF (Registro salida de fax, supongo) pone RSD (¿Registro salida documento?), pero no cre que tenga nada que ver. Así que o se nos escapa algo o tenías razón en la numeración. Lo que sigo sin saber es qué sentido tiene.

77 filos60, día

Gary He leído con verdadero placer tu reseña sobre el libro " 11 de marzo. Pacto de silencio". Te felicito muy sinceramente tanto por el trabajo realizado como por lo bien hecho que está. Fenomenal reseña para un libro rompedor. Saludos

78 PeonDeRe, día

Se le olvida a Oyarzábal que los servicios secretos suelen contratar TERRORISTAS A SUELDO para determibnados "trabajillos". El "agente secreto" Amedo contrató un mercenario para que realizara cierto trabajo. El tal mercenario resultó no ser "profesional". Pero digo yo que habrá agentes más cualificados que Amedo en el CNI. ¿ O no?

79 pravda, día

Belga Sobre lo de RSD y RSF tendremos que indagar. Son dos personas distintas las que anotan una u otra cosa, sin embargo, parece que son relativos. Si la F es de "Documento" podremos tener una pauta para ver si nos han metido un documento recibido "en mano" por uno recibido por fax... A mí me mosquean cada vez más cosas, sobre todo, el hecho de que hayas faxes de la BPI en los que consta el sello de recibido y otros no... Sobre lo del sentido de por qué se hizo así... tiempo al tiempo... A botepronto, interesa saber si podemos demostrar que el 1036 no es el oficio 1338 enviado el 12 a las 14:32, después, ya se verá pero, todo parece ser que se hace para que álguien (a quien le están ocultando los oficios que enviaba) fuera por delante de la BPI para saber qué información le pasaban a la hora de medio dictarles los oficios que tenían que pedir... Si demostramos que lo del 1.338 es falso, ríete tú de lo del ácido bórico... puede ser un bombazo que convendría saltase antes de que los jueces dicten sentencia... Pero, piano... que estamos sólo empezando ;)

80 pravda, día

Quería decir: Sobre lo de RSD y RSF tendremos que indagar. Son dos personas distintas las que anotan una u otra cosa, sin embargo, parece que son correlativos

81 PeonDeRe, día

Pravda #79 Admiro tu optimismo. No hay nada ya que sea un bombazo. Hasta la fecha, todo lo han ido amortiguando. Con manipulaciones en la información,vale, pero lo han ido sorteando. ¡Qué pena que se dejaran arrebatar los medios de comunicación! Y gracias que el internet no lo pueden controlar...todavía. Pero ya andan buscando la forma de controlar los proveedores de servicios de internet.

82 Tadpole, día

Gary, muchas gracias por el trabajo de resumir el libro.

83 illopepe, día

Ethelwir #36 Yo pienso igual; a mi los temas que me gustaría plantear serían cosas como: -Fuera competencias en educación para las CCAA que se han pasado todo este tiempo criando a los niños en el odio al resto de España. -Fuera políticos de puestos ejecutivos en órganos técnicos, tipo CNMV, CMT, CNE -Indepedencia del Poder Judicial: fuera nombramientos políticos y revisón exhaustiva del 4º Turno. -Centralización de cuestiones claves: seguridad, transportes, energía, telecomuniaciones, finanzas -Comisión para que el ciudadano simple, juan español, pueda pedirle cuentas a cualquer cargo público al nivel que sea, desde un concejal de una pedanía hasta un presidente del gobierno. -Fuera eso de que Navarra se pueda incorporar a no se qué entelequia. -Fuera conciertos económicos y prebendas similares que lo único que hacen es que no seamos iguales en todas partes de España. Y todo eso, discutirlo con calma y con la tranquilidad que da saber que los de las pistolas y el explosivo estan cumpliendo condenas íntegras, de esas que casi seguro que la diñan de viejo antes de terminar.

84 calypso, día

- PACTO DE SILENCIO (J. Oyarzábal) --->>> "Creo que nos estamos acercando... (Enviado por pravda el día 8 de Agosto de 2007 a las 17:50) - PACTO DE SILENCIO (J. Oyarzábal) --->>> "Creo que nos estamos acercando... (Enviado por pravda el día 8 de Agosto de 2007 a las 17:50) - PACTO DE SILENCIO (J. Oyarzábal) --->>> "Creo que nos estamos acercando... (Enviado por pravda el día 8 de Agosto de 2007 a las 17:50) Para descubrir y desmentir un pacto de silencio hay que hablar mucho.

85 cacharre, día

CARY Creo que fue tu extraordinaria reseña de la conferencia de Luis del Pino en La Coruña que me hizo ver que había una persona muy especial entre nosotros. Después tuve la suerte de saber que te conocía personalmente, que había leido alguno de tus artículos y que conocía y admiraba a tu mujer. Me encantó leer sus consejos a través de tus pensamientos, y muchísimos post que escribes. Y el ánimo inacabable, la buena educación y otra vez la capacidad de enseñar. ¿Qué les pasa a tus alumnos?¿Cómo no están luchando por saber la verdad?. Estás dando la cara a riesgo de que te la rompan, y aunque siempre bien acompañado creo que lo estaríamos todos más si hubiera un buen grupo de universitarios moviendo el cotarro.

86 Comodo, día

Atonita Acerca del Informe entomológico de la muestra nº 3, un par de cosillas más: - ¿la 3, no era la nº1 ? - ¿Hay algún enlace a la pieza de Leganés? No consigo encontrarlo - Si no lo hay ¿sadjunta fotografías ? Vaya por delante que con los datos que me has dado haya nada raro en la larva, pero ... ¿qué temperatura hubo esos día por Leganés? Si entre la recogida de cadáveres y de la larva pasaron entre 18 y 15 días, como dice LdP (del 3-6 al 21 de abril) o algo más (fue remitida ¿viva o muerta? el 29), es tiempo sobrado para que se forme una larva de 10 mm con temperaturas templadas. Pero si aquellos días fueron muy fríos, habría que mirarlo más detenidamente. A este respecto, y sin conocer el protocolo usual en estos casos, lo más raro es que si las larvas de cadáveres se estudian para datar el crimen (para eso hay que medirla e identificarla) no se llegue a dar un resultado (positivo o negativo) en ese sentido. Se puede argumentar que no se consideraran necesario, porque conocían la hora exacta de la explosión. ¿Pero entonces para qué se remite la larva? si era "talludita", lo prudente hubiera sido intentar determinar (y decirlo por escrito) si la mosca puso el huevo tras la explosión, o antes. En fin, quizás les pidieron simplemente un "análisis" sin "informe pericial".

87 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87 Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ Recuerdo del 11M http://www.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA Gracias Trico

88 1132CPCF, día

REACCIONA A UNA RECIENTE AGRESIÓN ISLÁMICA Un diputado holandés exige prohibir el Corán por ser un "libro fascista" Hacia Holandarabia. Ese es el temor expresado por un el líder del Partido para la Libertad en Holanda, Geert Wilders, en un artículo escrito con cierto nervio y titulado "Ya es suficiente: prohibid el Corán", donde reacciona a los ataques que vienen sufriendo sus vecinos por parte del círculo islamista instalado en el país. Wilders alerta de la transformación del paisanaje holandés y como remedio propone la exclusión. En opinión del parlamentario holandés, el Corán debería ser también proscrito, incluso en las mezquitas, pues varias de sus suras (capítulos) ordenan a los fieles que "maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un Estado msulmán". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310929.html

89 1132CPCF, día

TERRORISMO CALLEJERO Atacan con botellas incendiarias la sede de UPN en Tafalla http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3772

90 1132CPCF, día

TERRORISMO CALLEJERO Los cachorros de ETA incendian el coche de un familiar de un ertzaina en Vitoria http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3775

91 ArrowEco, día

VV Con lo grande que es la Comunidad de Madrid... http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Obiols.jpg

92 mellon, día

Illo #83 De acuerdo punto por punto con lo que expones... Te quiero a ti liderando el proximo partido politico de corte liberal. Un saludo, que aunque estoy absolutamnete desbordado a veces me da tiempo de leeros (brevemente)

93 1132CPCF, día

EL PSOE FACILITA EL GOBIERNO A UPN Y MIGUEL SANZ PROMETE GUIÑOS AL PSN ZP afirma que las cosas van a cambiar en Navarra con los socialistas en la oposición http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3755

94 catlo, día

EL ALCALDE SOCIALISTA DECIDE NO SUSPENDERLO Miranda de Ebro acoge un festival en el que se pregona: "AVT revienta y jódete" Lo advertí hace algún tiempo: Aragón forma parte del reparto fascista auspiciado por Zapatero. ¿El PP va a hacer algo?

95 ArrowEco, día

VV Repito mi comentario anterior para que aparezca tostadito y así se pueda identificar mejor por parte de aquellos que están investigando acerca de Interdist... http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Obiols.jpg http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Obiols.jpg

96 Tadpole, día

Perasalo #46 estoy un poco espeso ¿de dónde sacas lo de que Detuvieron EL DÍA 12 a las 15:15 a los hindúes de Bazar Top, Vinay Kholy y Suresh Kumar? Así consta en las diligencias del Sumario. ¿Se equivocaron al hacer constar el día o no se equivocaron? ¿Les detuvieron realmente el día 12 los funcionarios 85.516 y 84.128 en la Avenidad de Cerro de los Ángeles, 32? En el tomo 1 del Sumario hay un documento (Dilig. 1340) con fecha 13 de Marzo que dice “en el día de hoy se ha procedido a la detención de ...” (y vienen los cinco Jamal, su hermano, su cuñado y estos dos) Y según el VO Yoldi “Exactamente a las 15.20 del 13 de marzo, se comisiona a varios funcionarios de la UCEI para que localicen y detengan a...” los cinco otra vez.

97 1132CPCF, día

ArrowEco #91 ...así, a bote pronto, sin pensarlo mucho... no creo en esa nueva "coincidecia", igual sólo es un problema mío de falta de... ¿fe?. Un abrazo camPeón

98 Ethelwir, día

EL ALCALDE SOCIALISTA DECIDE NO SUSPENDERLO Miranda de Ebro acoge un festival en el que se pregona: "AVT revienta y jódete" Las víctimas del terrorismo han tenido que escuchar de todo, durante los dos años de negociaciones oficiales y secretas del Gobierno y el PSOE con ETA. El partido del Gobierno afirma haber roto con la banda, pero las víctimas del terrorismo siguen aguantando el acoso y la humillación. Si un hermano del ex ministro de Justicia dijo que al presidente de la AVT "le tocó la lotería" cuando ETA mató de un bombazo a parte de su familia, ahora es el alcalde socialista de Miranda de Ebro (Burgos) quien acoge un festival de punk-rock en cuya web oficial puede leerse: "AVT revienta y jódete" y "Puta AVT". Un grupo de vecinos ha convocado una manifestación de apoyo a las víctimas, a las puertas del Ayuntamiento, el próximo sábado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310943.html

99 1132CPCF, día

illo, y yo, también estoy de acuerdo con mellon #92 Un abrazo camPeones PS. como dice pravda: "Creo que nos estamos acercando..."

100 catlo, día

EL ALCALDE SOCIALISTA DECIDE NO SUSPENDERLO Miranda de Ebro acoge un festival en el que se pregona: "AVT revienta y jódete" Lo advertí hace algún tiempo: Aragón forma parte del reparto fascista auspiciado por Zapatero. ¿El PP va a hacer algo? E A ver si se enteran los del PP y los del PSOE. El proyecto nacionalsocialista de catalanes y vascos consiste en hacerse con la frontera francesa. El PSOE ya puede flagelarse hasta que salga alguna verdad del lomo frío de Zapatero. El PP ya puede dejar de decir idioteces y ponerse a la cabeza de Aragón. Digámoslo de una vez: España existe porque Aragón puede soportarlo. El problema es que los fascistas ven que Aragón es débil y además el PP no defiende Aragón, ni defiende la libertad individual. Es posible que todo el mundo haya considerado que Aragón no representa ningún problema para el proyecto dictatorial que Zapatero ha puesto en marcha. Es posible y es triste. Pero ¿por qué Aragón iba a sucumbir ante descarados ladrones? -sí ya sabemos que sigue votando al gran farsante que se llama Marcelino- pero lo hace porque la gente decente sigue sin creer que el PP haya entendido que los aragoneses nos jugamos, no su despacho, sino nuestra dignidad.

101 1132CPCF, día

El PSN condena el ataque contra la sede de UPN en Tafalla http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310927.html Ethelwir... ¿se sabe si Zapatero ha condenado también este ataque?

102 KLoNeTe, día

pues no señor no estoy de acuerdo en esta ocasión con D.Luis el PSOE no necesita AHORA el gobierno de Navarra. Lo que necesita es ganar las elecciones de generales. El paso que han dado le ayuda a ello y despues de ganar las generales... pueden tener el gobierno foral al día siguiente si quieren. ¿De que le sirve a PP que PSOE-NaBai demore unos meses su llegada al gobierno Navarro? Señores del PP. Retraten ahora a ZP. Se van a quedar con cara de tontos, porque a ZP esto le servirá para ser reelegido, que es lo que les importa ahora... y despues tendrán Navarra con una moción de censura. Hay que intentar ganar Navarra ahora. En Madrid salio bien despues del escandalazo del PSOE. Aquí seguramente también... y si no saliera... como mucho estariamos en las mismas que ahora. Hay que intentarlo. Luis... estas equivocado en esto tu y el PP. Y me parece que despues de las generales con ZP en la moncloa (me temo) todos veremos la consecuencia de la decisión del PP. Formar gobierno en minoría... para que? ¿Que van a hacer en unos meses? ¿Que van a evitar que hagan los otros en unos meses? Si ZP no repite mandato, ganamos. Si ZP repite mandato y UPN tiene el gobierno foral en mayoría... habremos ganado mucho. Si ZP repite mandato y PSN tiene opción de gobernar con NaBai en Navarra... la habremos cagadito del todo. Y por esas lindes van... que desesperación...

103 Ethelwir, día

REACCIONA A UNA RECIENTE AGRESIÓN ISLÁMICA Un diputado holandés exige prohibir el Corán por ser un "libro fascista" En opinión del parlamentario holandés, el Corán debería ser también proscrito, como lo está Mein Kampf, de Hitler, incluso en las mezquitas, pues varias de sus suras (capítulos) ordenan a los fieles que "maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un Estado msulmán". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310929.html zETap, en cambio, quiere formar alianzas con esos supremacistas. De hecho ya las tiene. En Líbano, nuestros soldados dan chivatazos a Hizbollah (partido de alá) sobre los movimientos de otros soldados de la ONU y del ejército libanés; a cambio, obtienen la protección del grupo yihadista, que incluso les escolta.

104 1132CPCF, día

SEGÚN JOSEBA EGIBAR DEL PNV Continúa el diálogo y la negocación con ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3771

105 ArrowEco, día

VV En Móstoles hay algo que huele muy mal...

106 tesi, día

Arrowecho Que pequeño es el mundo. Muy claro tenian que tener lo de la llamada cuando le detenienen y le interrogan tantas horas.Otra cosa es que después decidiesen no seguir ese hilo, pero algo habia.

107 tesi, día

Arrow Esto del paisillo. La Unidad de Asuntos Internos y la Brigada de Información de Madrid han desmantelado una red de mafia policial con la detención de cuatro agentes que diseñaron montajes con el periódico «El mundo» con la supuesta intención de ocultar sus actividades delictivas. Se hacían pasar por probos funcionarios volcados en descubrir qué ocurrió en los atentados de Madrid, mientras se afanaban en el trapicheo de drogas, el tráfico de explosivos, la extorsión, el blanqueo y otras actividades propias de la delincuencia común. Los agentes llegaron a sembrar dudas sobre la investigación del 11-M con la colaboración de un confidente de etnia gitana que les facilitó Goma-2, el explosivo de los atentados, según Interior. Dos de los agentes detenidos por sus compañeros son de la escala básica y están destinados desde julio en la comisaría de Móstoles (uno trabajó antes, en la de Puente de Vallecas); hay un oficial que juró el cargo el miércoles y un inspector. Éstos dos últimos forman parte de la plantilla de Villa de Vallecas y los cuatro son íntimos amigos y colaboradores para delinquir. Se les siguen los pasos desde el pasado 15 de agosto, aunque fueron arrestados ayer, junto a otros tres cómplices que no pertenecen al Cuerpo (uno es confidente). Un falso pase de droga Ese día el 091 recibe una llamada de un policía de la comisaría de Móstoles en la que se alerta de que un ciudadano de etnia gitana ha recibido un paquete sospechoso. Esa persona se dedica al trapicheo, esperaba un pase de droga, pero lo que encontró fueron cinco kilos de Goma-2 y detonadores, según su versión.

108 Akhenato, día

En esta ocasión lo siento pero no puedo estar de acuerdo con Luis, los gestos valientes son los que la gente aprecia, el pasteleo, el confundirse con el paisaje nunca tienen recompensa, el calculo no sirve, la opinion publica tiene que tener la percepción de que se defienden los principios, que no sirve cualquier cosa. El ejemplo más claro lo tenemos con Esperanza Aguirre en las elecciones autonomicas del 2003, salio elegida entonces y ahora ha revalidado. En fin el tiempo dara la razón a unos o a otros. Akhenaton

109 ArrowEco, día

VV tesi Sí, sí, por ahí iba yo y los tiros...

110 belga197, día

pravda, Vamos a ver. Probar lo que dices es casi imposible. De todas formas el auto y el mandamiento del juez hacen referencia al número 1036. Por lo tanto en el 1036 se pide lo mismo o parecido a lo que sabemso que se pide en el 1338 de la BPI que supuestamente tendría registrode salida 1051. Una opción con cierta lógica según las diligencias es que hubiesen pedido inicialemente solo intervención de la tarjeta, por despiste o por flata de datos. Y más tarde se diesen cuenta de que era necesario pedir también del terminal y enviasen un segundo oficio completando. Y se acordase hacer el apaño para ganar tiempo. Aunque es un poco chusco y no le veo justificación. Porque de haber un oficio distino con número 1036 al lógica dice que tendría ser uno que informase del resultado de la desactivación, ya que el 1035 es el que comunica que ha aparecido una bomba y que envían a agentes de la BPI a Parque Azorín. Tadpole, Es una errata en el acta de comparecencia de los policías que detienen a Vinay Kholy. Pone día 12 de marzo, en vez de 13. Pero todos los demás documentos coinciden en uqe es el 13. ArrowEcho, Impresionante. Qué cosas más raras. Por cierto que anoche puse el dato que pedías del número de PERPOL del Chino. No he comprobado si mi número de 10 dígitos coincide con los ocho que pusiste. Supongo que sí. La cantada es de campeonato porque de todas las necrorreseñas de Leganés es la única con PERPOL de ocho dígitos. Se pasea ese número unas 15 veces por el sumario. Que el juez no se de cuenta vale, ¡pero los policías de la científica que redactan los informes! Se puede hablar mucho de la identificación de esa huella, creo.

111 ArrowEco, día

VV De todo ese grupillo...¿quién es el poli que ya estaba destinado en la Comisaría Local de Móstoles el 11-M?

112 ArrowEco, día

VV belga No, no...qué va a ser el mismo...son completamente diferentes. El que tú comentas de 10 dígitos pudo habérsele asignado a posteriori, una vez ocurridos los hechos de Leganés y recibida la ficha decadactilar de las autoridades marroquíes. Creo yo, vamos. Jamal Ahmidan, como tal, nunca estuvo registrado en el fichero PERPOL.

113 belga197, día

Arrow, Dice desde julio en Móstoles en ese artículo.

114 belga197, día

Arrow, Claro que el de Jamal Ahmidan lo asignan después. He puesto dos, uno el que empieza por 18 es el de Jamal. El otro que empieza por 15 es el que dicen que es de Ajon. Lo volveré a mirar. El que pusistes tú es el que obtienen de la necrorreseña de Leganés y como tal aparece en el informe 116-IT-04 y posteriores.

115 tesi, día

La fecha del articulo es deñ 02 12 2006 El enlace http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-12-2006/abc/Nacional/interior-acaba-con-una-mafia-policial-que-traficaba-con-goma-2-y-drogas_153262701879.html

116 olasarep, día

Tadpole # 96. Folio 1.367, creo. El día puede ser un error, o no. ¿Por qué detienen a los hindúes a la vez que a Zougham, y a los otros moritos, si no tenían ninguna relación? ¿Por qué no detienen a los hindúes que sí tenían relación con Zougham? ¿Gato por liebre? Con tal que sea hindú, con tal que sean morenos...

117 ArrowEco, día

VV Belga Mira, con respecto a los ordinales hay dos cosas muy claras: A) Todos los ordinales que figuran por ahí empiezan por "180" o "181". B) Todos los ordinales tienen "10" dígitos. A la vista de ésto, ay tres ordinales que ressultan de lo más raro: 1) El de Abdennabi Kounjaa, que empieza por "290" (2907259488). 2) El de Amed Ajon, que empieza por "150" (1504001335). 3) El de Jamal Ahmidan, cuyo ordinal cuenta con solo 8 dígitos (18002999)

118 ArrowEco, día

VV Belga Repito para explicarlo bien y no inducir a error. Respecto a los ordinales existen dos cuestiones a tener en cuenta: A) El 99% de los ordinales que figuran en el sumario empiezan por "180" o "181". B) Todos los ordinales tienen "10" dígitos. A la vista de ésto, hay tres ordinales que ressultan de lo más raro: 1) El de Abdennabi Kounjaa, que empieza por "290" (2907259488). 2) El de Ahmed Ajon, que empieza por "150" (1504001335). 3) Y otro que también vinculan a Ahmed Ajon, cuyo ordinal cuenta con solo 8 dígitos (18002999) Este es el comentario válido. El de arriba no vale.

119 tesi, día

¿Los de Mostoles no serian "El Moro" y el "Rompepuertas"?

120 ArrowEco, día

VV tesi El cambio de destino Vallecas - Móstoles tuvo que deberse a algo...

121 Ethelwir, día

1132CPCF (#101) Se encuentra de vacaciones. No va a interrumpirlas por esas naderías, que está muy cansado.

122 catlo, día

Yo sí voy a estar de acuerdo con Luis del Pino en el análisis de este hilo. Y por una sola razón: “Con las cosas de comer no se juega, y los pájaros en mano valen más que los que vuelan.” Yo suelo ser tremendamente crítico con el PP, pero en este caso creo que el PP tiene una mejor oportunidad de demostrar que cree en la democracia. No olvidemos que a poco tardar lo que se va a establecer –Zapatero trata de desplazarlo a sus virreinatos- es si los españoles queremos libertad y democracia o ciudadanos uniformados en el nacionalsocialismo donde la libertad individual sea perseguible de oficio. Y todos hemos dicho que Navarra nos importa. Pues si nos importa, defendamos la libertad de los navarros todos los días porque luego, sino a la vez, viene la de los demás.

123 belga197, día

Arrow, Uno de los ordinales de Jamal Ahmidan. El bueno, el fetén, es el del informe pericial lofoscópico de 25 de mayo de 2004, presentado como pericial 25 de la fiscalía. En el dicen que el ordinal de Jamal Ahmidan es el 1810867074. Y el de Ahmed Ajon es el 1504001335. No me acuerdo ahora de la explicación de Amarcord, pero igual la diferencia en los primeros números es porque el de Ajón es de 1992 y el de Jamal es del 2004. Eso sí, además de que el de la necrorreseña que pusiste tiene dos cifras menos, se parece en las restantes a éste como un huevo a una castaña. Como cosas curiosas os cuento que la huella dubitada de Jamal Ahmidan procede del registro en la casa de Chinchón (Morata). Allí se encontraron 97 huellas de las que tuvieron que desechar 35 por carecer de valor identificativo. De las 62 válidas restantes se identificaron 8, quedando 54 como anónimas a fecha de 24 de mayo de 2004. Pues bien, ¿cuántas huellas de Jamal se identificaron en Morata? Pues sí, UNA. Y precisamente es la que estaba en el soporte de plástico de la tarjeta AMENA 652282947. ¡¡¡Acojonante!!!

124 Ethelwir, día

1132CPCF (#101) Ahí lo tienes con su señora, sacando el cuerpo de necesidad http://www.abc.es/20070808/nacional-politica/zapatero-aparece-tras-dimision_200708080303.html Ya que okupan la Moncloa, podrían haber aprendido a sentarse a la mesa, al menos en público.

125 catlo, día

Permitidme que repita una frase de mi última intervención. Hay errores que no me importan pero este sí me importa y deseo corregirlo. Se trata de “sino” y “si no”. “Y todos hemos dicho que Navarra nos importa. Pues si nos importa, defendamos la libertad de los navarros todos los días porque luego, si no a la vez, viene la de los demás.” Gracias por vuestra atención.

126 Tadpole, día

Perasalo. Aquí hay un resumen muy bueno http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/EscritoCalificacion/Resumen_Telefonia.doc belga197 #110 En él verás que “El Inspector Parrilla asegura que cuando llegó a Sindhu el 13M, y preguntó por la tarjeta, el encargado le dijo “ya se lo dije a sus compañeros ayer”. Esto lo comenta dos veces en su declaración en el juicio y pone en evidencia lo declarado por García Castaño de la UCAO.” No fueron detenidos el 12, pero sí visitados. Pero es que además antes de detenerles, interrogaron a Said Boulaich (empleado de Zougham) el 13-M a las 11:45. ¿Cómo iban a interrogar a Boulaich sin haber hablado anbtes con los indios?

127 ArrowEco, día

VV Móstoles Según Abdelkader Kounjaa, su hermano Abdennabi trabajó, colocando Pladur, con un tal Luis, de Móstoles.

128 belga197, día

Tadpole, Esos son los otros hindúes. Que además no fueron detenidos.

129 1132CPCF, día

( ...¿En qué manos estamos? pues... "ya vez"... ) DECLARACIONES A LIBERTAD DIGITAL Los trabajadores de Delphi: "Si la Junta no sabía lo de Tánger, ¡en qué manos estamos!" A pesar de que los representantes sindicales de Delphi aseguran que la Junta de Andalucía está cumpliendo los compromisos adquiridos, no dejan de sorprenderse de que desconociera la intención de la multinacional de abrir una planta en Tánger. En declaraciones a Libertad Digital uno de los representantes de los trabajadores aseguró desconocer si la Junta conocía o no el asunto pero afirmó que "si no lo sabía, ¡en qué manos estamos!" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310951.html

130 ArrowEco, día

VV ¿Se casó El Tunecino en Móstoles?

131 olasarep, día

Arrow, LdP se preguntaba hace mucho tiempo quién era el español que estaba en la boda del tunecino.

132 ArrowEco, día

VV Claro que sí. Se me olvidaba que Mustapha Maymouni, su cuñado, tuvo su domicilio en Móstoles.

133 Barbarel, día

He estado preguntando a XLuis sobre el NIE del Chino y me ha comentado lo siguiente: Lo siento pero es con el cero delante. Cuando se utiliza codificación decimal hay que presentar todas las cifras para no inducir a error pensando que puede faltar una. Seguramente el sistema informático de la Policia tiene ese campo validado y exige que se introduzcan todas las cifras del campo. Por la misma razón, para que el sistema no de un aviso de error y pueda distinguir si falta por introducir alguna cifra o la primera es cero. En todas las referencias del sumario aparece con el cero delante. Otra cosa que me ha dicho es que el nº Prepol de Jamal Ahmidan es el 1800299900, el mismo que ha puesto ArrowEco en #118 pero con dos ceros más.

134 ArrowEco, día

VV Pera Tengo la impresión de que Móstoles tiene un papel muy importante en todo esto. Tú que eres de la zona...¿qué familia política tenía su coto particular en Móstoles?

135 olasarep, día

Si a Dolores Motos le enseñó la policía, la tarde del día 12, el terminal que ella había comprado y luego cambiado en Bazar Top, es evidente que esa policía había estado antes con los de Bazar Top. ¿Les detuvieron a los de Bazar Top el 12 en vez de el 13?

136 olasarep, día

Arrow, No se. En Móstoles gobernaba el PSOE desde siempre, hasta que en las municipales del 2003 ganó el PP. Ahora que hablas de la boda del tunecino y la casa de su cuñado Maymounide, ¿donde acostumbran a casarse los marroquíes? ¿en su casa -en la del novio o la novia-, en la mezquita, les da igual? Lo digo porque en el plano que pusiste la casa del padre de Alfalah estaba a la vista de la de los suicidados de Leganés, y el padre de Afalah dijo que durante los sucesos estaba en la mezquita preparando la boda de su hijo, creo que cocinando. Quizás les pudo prestar su casa para que grabaran el video del llorón y las psicofonías. Por cierto, ¿cocinan los varones marroquíes? ¿sólo cocinan perdices?

137 ArrowEco, día

VV Simancas visitó la Comisaría de Móstoles mes y medio antes del atentado http://www.elmundo.es/papel/2004/01/21/madrid/1566233.html

138 Barbarel, día

Del Olmo ordena detener a cuatro policías por la trama de la Goma 2 Dos de los funcionarios (uno de ellos, recién ascendido a la escala de oficiales) estaban destinados en la comisaría de Móstoles desde fechas recientes, y anteriormente desempeñaban sus funciones en la comisaría de Puente de Vallecas. Los otros dos agentes trabajan en Villa de Vallecas. http://www.elmundo.es/papel/2006/12/02/espana/2056782.html

139 olasarep, día

El lider socialista en Móstoles después de las municipales del 2003 era un pájaro de cuenta. Se montó un escándalo porque llamaba a teléfonos eróticos con el móvil oficial de concejal, y otras gollerías, parece que descubiertas desde el propio partido. Se cree que fue decisivo para que perdieran las elecciones. Ahora lo han mandado al parlamento de Madrid.

140 Atonita, día

Comodo#86 En el Informe Entomológico a la larva la referncian como muestra nº 3, pero aparece en la muestra nº1, de los restos y vestigios hallados en Leganés. ¿Estás registrado en el Foro? Probaré a ver. Si le estás, te mando un P.M. Saludos 11-M ENTIRA ¿Estás registrado en el Foro? Salu

141 Brandaba, día

Tengo un post muy jodi.do preparado.

142 Tadpole, día

belga197 #128 ¿En qué me estoy equivocando entonces? Si a las 11:45 del sábado 13-M estaba declarando como testigo Said Boulaich empleado de Zougham. ¿Quién les llevó hasta él? En teoría ese mismo día a las 12:30 la policía le dice a Acebes que se van a producir una serie de detenciones de personas de raza árabe entre ellos Zougham PD A Kantesh Kumar le embargaron y subastaron el local de Virgen de Iciar nº 30 en 1998. Por lo que se ve, lo recuperó. http://www.boe.es/boe/dias/1998/11/17/pdfs/B17609-17644.pdf

143 alecia, día

Pero, sólo para salir del paso La solución popular para Navarra, que hoy analiza don Luis del Pino, parece acertada y en este momento, quizá, sea, como explica don Luis, la mejor opción. Pero sólo en este momento, para salir del paso. No olvidemos que Sanz únicamente llegará hasta marzo, o sea, hasta las próximas elecciones generales, se dé el resultado que se dé en esos comicios. Tras las elecciones, eventualmente, el PSOE, unido a los nacionalistas y el resto, presentará su moción de censura y el PP perderá el poder. Así está escrito. Alecia

144 1132CPCF, día

pos... ándele ya jodi.do

145 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 9 de agosto de 2000. Francisco Casanova Vicente, Militar – Subteniente. Berriozar Riojano de nacimiento, hizo de Navarra su tierra de adopción, de profesión y el hogar de su familia. A pesar de la prudencia militar, ni en Castejón, ni en Berriozar escatimó a quienes le conocían las muestras de su carácter abierto y su afición a la jota. EL asesino que esperó a Francisco Casanova Vicente en su garaje sólo veía un objetivo: una graduación, una matrícula y una dirección. Calle Askatasuna, 109. El subteniente Francisco Casanova, de 46 años de edad, a quien sus amigos llamaban siempre Paco, era mucho más que eso. Este riojano, nacido en Igea , era esposo de Rosalía Sáinz, con quien tenía dos hijos, Javier, de once años y de Laura, de seis Cuando llegó a Berriozar, hace quince años, todavía soltero, no ocultó a sus vecinos su carácter alegre y rocero, ni su condición de militar, aunque gustaba vestir de paisano y no solía hablar de su trabajo, como dicta la prudencia en estos casos.

146 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

147 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Tras el servicio militar, Francisco Casanova eligió hacer del Ejército su profesión. A los 22 años de edad ingresó en la Academia General Básica de suboficiales Tremp, en Lérida. Tres años más tarde, en agosto de 1979, volvía a Navarra destinado al Regimiento Cazadores de Montaña América número 66, con base en Aizoáin. Durante los últimos veintiún años había acudido invariablemente, de ocho de la mañana a tres de la tarde, a su trabajo en el cuartel donde realizaba tareas de asesoramiento del mando y se encargaba de realizar los test psicológicos de los nuevos reclutas. Hacía seis meses que fue ascendido a subteniente, premio a su profesionalidad y al afán de superación del que daba medida la licenciatura en Graduado Social recién sacada en la Universidad Pública de Navarra y los estudios de Derecho que acababa de iniciar. Era un hombre respetado por sus compañeros, tanto mandos como subalternos. En Berriozar fundó el grupo jotero Ecos de Navarra, surgido a partir de varios componentes de la antigua coral de la localidad. Heredó de su padre, Francisco, el mote familiar de «los canarios» que reconocía en su pueblo natal riojano a una familia de buenas gargantas. Su voz destacaba en los solos del grupo jotero. El «AveMaría» de Schubert en las ceremonias era coto privado de sus cuerdas vocales. Documentación: http://www.eta-no.blogspot.com/atom.xmljueves, 20 de abril de 2006, 13:50:24 | Pelayín http://www.vecinosdepaz.com/pdf/180806_prensa_.pdf. UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

148 pravda, día

Arrow, Belga Sobre los ordinales de Perpol. Aquí os dejo, por cortesía de Trico, el número ordinal de Perpol con el nombre de Said Tlidni y el careto del chino "fumao". http://www.peonesnegros.es/chino1.jpg A éste se refería Amarcord... no aparece en el sumario, verdad? Sin embargo, el TP...H-93 afirma que dieron con el chino el día ¿20? tras él dar el nombre de Said Tlidni y aparecerles el careto del Chino... Dice que es la primera imagen del chino que ve que le enseñara la policía porque, en su declaración anterior, 3 ó 4 días después de los atentados, no le habían enseñado más que fotos de gente que nada tenía que ver... El nº de marras, tal y como yo lo veo es: 1805094221. Esta imagen salió en Informe Semanal... Venga, a hilar la historia... yo me voy a por los oficios...

149 rajmar, día

Perasalo: Estoy contigo y lo he dicho muchas veces. Alos de Bazar Top los detuvieron el día 12 por la tarde. Ventas el día 11M: Más de 30 artículos. Ventas el día 12M. Seis artículos. Día 13: Ninguna, a pesar de que abrían todos los sábados.

150 Brandaba, día

FCPC, Paco, es que no quisiera que se considerara tal que un menosprecio a los post de éste duro agosto del 2007.......

151 Tadpole, día

Según la VO, al Juez, a las 14:00 del 13-M no le cuentan nada de ninguna visita anterior a Sindhu ni de que hayan hablado con Said Boulaich. “A las dos de la tarde del sábado se informa al juez de que el móvil de la bomba desactivada tiene un número IMEI (de identificación del terminal) que debería estar vinculado al número de teléfono 680 71 30 60, pero que "sin embargo el IMEI real de este terminal debería ser, según la referencia de la compañía, el 350822350941947, al que le correspondería el número de teléfono 660 95 59 44". Por ello, se pide al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que sea intervenido el último teléfono citado. Para entonces, la compañía telefónica Amena ha hecho entrega de informes sobre el citado número, en el que informa que el citado teléfono "junto a otros 29 más fue comprado con fecha 04-02-2004 por Sindhu Enterprise, SL, con domicilio en la calle de Virgen de Icíar, número 30, de Alcorcón (Madrid)". Es por ello que se comisiona a un operativo policial para que vaya a hablar con los responsables del citado establecimiento comercial y en su caso "los detengan". http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/acebes-insisti-en-la-tesis-de-eta.html

152 1132CPCF, día

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo: CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ? ¿Todavía no se conoce el arma asesina? Entonces, si no se conoce el arma asesina... si el arma asesina es otra, los asesinos también serán otros. ¿Quiénes son los asesinos? Zapatero lo sabe, ya dijo que estaba todo claro. Pregúntenle Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes, lo dijiste para ganar las elecciones... con trampas!

153 catlo, día

alecia (#143) Dice alecia: “La solución popular para Navarra, que hoy analiza don Luis del Pino, parece acertada y en este momento, quizá, sea, como explica don Luis, la mejor opción. Pero sólo en este momento, para salir del paso. No olvidemos que Sanz únicamente llegará hasta marzo, o sea, hasta las próximas elecciones generales, se dé el resultado que se dé en esos comicios. Tras las elecciones, eventualmente, el PSOE, unido a los nacionalistas y el resto, presentará su moción de censura y el PP perderá el poder. Así está escrito.” No entiendo que es eso de salir del paso y entiendo menos eso de “Así está escrito”. Si algo sé de política es que nada está escrito ni para bien ni para mal. Cuando llegue marzo vaya usted a saber como está el patio. Desde luego el PSOE en Navarra estará bastante distinto puesto que un partido sin principios ni valores tendrá difícil articular algún discurso de oposición y esta gente sin presupuesto que repartir…en fin…que diría Federico. Nunca para este tipo de problemas hay soluciones ni sencillas ni limpias, pero desde luego cuando el PSOE vuelva a intentar la chapuza habrá más anticuerpos. Si algo he aprendido en este blog es que la paciencia y la constancia es la mejor estrategia.

154 1132CPCF, día

Brandaba acaso le has puesto... ¿"guindilla"?

155 1132CPCF, día

catlo #153 Si algo he aprendido en este blog es que la paciencia y la constancia es la mejor estrategia. Estamos de acuerdo, sí Señor... y en los próximos meses, cuando al españolito de a pie se le vaya cayendo el bronceado veraniego y empiece a conocer de buena tinta las tropelías que hizo el PSOE para ganar las elecciones de Marzo de 2004... no sé que pasará entonces... Un abrazo camPeón

156 Brandaba, día

No, Paco, no he añadido nada, es un post sin sazón alguna. Dice catlo que ha aprendido a tener paciencia y a ser constante. Es gracia que tuve hasta ayer mismo. Pero se me va, se me va...... Lo siento. He intentando contenerme, pero sería traicionarme: Esto es un “tottum revolutum”. Me refiero a los últimos post. Me refiero a la aparente tomadura de pelo de LdP, que nos pone preguntas de examen para luego pasar olímpicamente de nuestras respuestas. ¿Era un juego? Pues me costó un huevo encontrar la respuesta que puse. Me empiezo a sentir conducido y manejado. Nunca me gustó nuestra identificación “comercial”. La de peones negros. Nunca me gustó la OJE, ni los “boys scauts”, o así; ni nada que persiga aglutinar. Tengo fe, y lloro cuando se manifiesta, en la solidaridad, la necesidad de ayudar a los demás. No sabéis la de veces, o sí, que he estado a punto de mandarme a tomar por culo a mi mismo. Quizá sea un rebote desesperado. Quizá, ojalá no, sea un resumen anticipado de lo que, por deseado, no nos vamos a encontrar. Pravda…. ¿para cuando una conclusión? Son ya, al menos…… ¿tres meses………? Belga, en tu función de abogado del diablo, y aparte la nitroglicerina, dado que confiamos en ti, danos un dato esperanzador. Solo uno, aunque sea, que le de alas a pravda. Soy lector infinito y pasivo e inútil contribuyente. Empiezo a decaer. Hay ocasiones en que cedo a la tentación y me meto en “petardasdéjatedejilipollecestontoelhabapuntocom”. Al final ¿todo es vacuo? Al final ¿llevo razón? No nos queda nada; salvo el bicarbonato. Dios!, que asco de verano. Cuan lento va! No me tengáis en cuenta aquello de post sí/no prescindible.

157 1132CPCF, día

...es nauseabundo tener que tragar con la participación y colaboración de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español en la Matanza de Madrid del 11 de Marzo y sobre todo tener que aguantar que el Poder Judicial se haga el "longuis" porque se vé impotente para "meter en cintura" al Poder Ejecutivo que a fin de cuentas es el que se ha beneficiado de la Masacre haciendo mirar a la población hacia el lado equivocado.

158 ermaki, día

(1/3) TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos Aunque hace varios días que no informamos (yo soy el "informador" suplente), esto no quiere decir que el equipo de transcripciones esté de vacaciones, ni mucho menos. Aquí va la lista de transcripciones terminadas desde el día 2 de agosto Del 2 de Agosto: 4 Transcripciones de HURRACA * Elías Gonzalez Gancedo - 27/03/2007 Trabajaba en Canela de Seguridad, que suministraba los explosivos a Caolines de Merillés * Eulogio Paz - 17/04/2007 Víctima del 11M (padre de Daniel Paz Manjón) * TP 86790 Policía Nacional - 18/04/2007 Participó en la toma de declaración a la dueña del Toyota Corolla * Perito Jose Luis Miguel Pedrero - 17/05/2007 Informe forense sobre Iván Granados Peña en abril de 2007 Del 3 de Agosto: 1 Transcripcion de trucha * Peritos de Acustica forense 78903 y 196 - 22/05/2007 Informe sobre audio de tres videos; uno el encontrado junto a la Mezquita de la M-30 y otros dos encontrados en las ruinas de Leganés 3 Transcripciones de HURRACA * TP J-35844-R Guardia Civil - 16/04/2007 Uno de los GC que paran a El Chino cuando viaja con un BMW serie 5 y se identifica como Ben Salah, llevaba varios cuchillos de gran tamaño y ropa robada de El Corte Inglés. * Peritos Forenses F.Ortega y M.A. Miguel - 17/05/2007 Reconocieron a algunos de los imputados cuando estaban detenidos, en particular declaran sobre Mohamed Bouharrat. * Peritos 77626 y 81642 - 29/05/2007 Analizaron las muestras recogidas en el Skoda Fabia Del 5 de Agosto: 1 Transcripcion de J * El imputado Jamal Zougam - 16/02/2007 y 17/02/2007 1 Transcripcion de irulan * Testigo Protegido TP S-2004-Y-26 - 12/03/2007 Su hermana estaba casada con Almallah Dabas (luego es su cuñado)

159 1132CPCF, día

Brandaba Te explicas muy bien, y "se ten tiende to"... lástima que no tengáis playa, el yodo y el germanio son mano se santo para los momentos de baja... ten por seguro que pronto te hartarás de reír... pero serás el último... lo sé yo que reirás, ya lo creo que sí ;-)) Un abrazo energético camPeón

160 olasarep, día

Gran ogro, Lea vuesa merced lo que platica don Luis del Pino sobre nuestro futuro: "De aquí a las generales van a pasar muchas cosas, y el resultado de las propias generales está por ver. Por lo pronto, hemos conseguido los objetivos; dentro de tres o seis meses, ya veremos por dónde va la jugada y actuaremos en consecuencia. Posiblemente tengamos la oportunidad de ver muchos cambios en la situación de aquí a entonces." Al hilo de Navarra, huéleme que si ZetaP no hace público su pacto con los etarras para intentar sojuzgar la tierra que rompió sus cadenas es porque piensa convocar elecciones para el otoño. Tengamos las armas y las letras bien afiladas. Preguntas con respuetas demoradas, hay que jo.erse. Mañana cumple el plazo que se me aventuró para dos imeis y tres tarjetas. Durmamos, y bebamos, que mañana medraremos.

161 1132CPCF, día

ermaki has tardado en postear en el blog pero veo que sigues trabajando a base de bien ;-)) Un abrazo para todos los camPeones transcriptores.

162 pravda, día

Tadpole El mismo hecho, tal y como se recoge en las diligencias de la BPI: D I L I G E N C I A.- Se extiende para hacer constar, que siendo las catorce horas del día trece de marzo, habiéndose determinado, por medio de las actuaciones concedidas mediante Auto del Juzgado Central de Instrucción Numero SEIS sobre el terminal telefónico con EMEI numero 350822350844612, que éste debería estar vinculado al numero de teléfono 680.71.30.60, pero que sin embargo el IMEI real de este terminal debería ser según la referencia de la Compañía., el 350822350941947 al que le correspondería el numero de teléfono 660.95.59.44. Se procede a dar cuenta de estos hechos al Juzgado Central de Instrucción Numero SEIS al tiempo que se solícita la intervención de este ultimo teléfono y otras circunstancias relativas al mismo, lo que se formaliza en oficio numero 1.385 de fecha de hoy, del que se adjunta copia. Sin embargo, después se dice (folio 1167): Se extiende para hacer constar que siendo las diecinueve horas veinte minutos del día trece de marzo se tiene conocimiento a través del Servicio de T.E.P.O.L de que Su Señoría ha acordado la intervención y observación telefónica según lo solicitado en oficio numero 1.385 Dejemos lo surrealista del relato, ya nos meteremos, y vayamos a las horas. Parece que el oficio 1385 se envió a las 14:00 h. más o menos ¿verdad? Entonces, ¿cómo salió el 1385, de Tepol para el juzgado según lo que se ve en él, a las 17:15 h? Es más, llegó al juzgado a las 17:55, un poquito lento, ¿a que sí?... La BPI dice que llegó la respuesta, mediante fax de TEPOL, a las 19:20 h. de ese día... entonces, ¿por qué el la respuesta a ese oficio que aporta la BPI es del día 15 de marzo y no lo envía por fax TEPOL? Tampoco menciona el auto el oficio 1385...lo mismito que con el 2º 1338. Ya vamos viendo el "modus operandi"... Eso sí, este auto no

163 olasarep, día

Bueno, creo que ni se duerme bebiendo ni se bebe dormido, se dormirá bebido.

164 ermaki, día

(2/3) TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Del 6 de Agosto: 1 Transcripcion de yimenyi * El imputado Abdelilah El Fadoual El Akil - 21/02/2007 3 Transcripciones de ermaki * Conrado Pérez Tronco - 17/04/2007 Vigilante en Mina Conchita y cuñado del imputado Emilio Llano * Peritos 19245 y 19273 - 23/05/2007 Informe sobre las huellas dactilares encontradas en el piso de Albolote * Peritos 58655 y 66646 - 28/05/2007 Informe sobre colores de los cables de los detonadores Del 7 de Agosto: 3 Transcripciones de trucha * Washington Mauricio Cuenca Medina - 21/03/2007 Trabajaba en Bazar Top; llevaba móviles a liberar a la tienda de Kalaji * TP Y-88769-P Guardia Civil - 18/04/2007 Toma declaración (dos veces) a Iván Granados los dias 11 y 14 de Junio * TP 65094 Policía Nacional - 04/05/2007 Actuó como Secretaria en el atestado de detención de Abdelillah El Fadoual, y también participó en el registro de su casa 1 Transcripcion de peonoculto * Peritos 148 y 51884822 - 23/05/2007 Peritos que analizaron la bochila y la compararon con la bolsa comprada después. También analizan las bolsas de basura de la Kangoo, Leganés, y una bolsa de DIA que se encontró en Morata.

165 ermaki, día

(3/4) TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Mas del 8 de Agosto 3 Transcripciones de MOIG * TP18964 Polic¡a Nacional - 16/04/2007 Atestado basado en información de un testigo protegido que afirma que un tal Jamal ofrecio a otro llevar una mochila de explosivos a Atocha. * Cristina Martín - 16/04/2007 Amiga o novia de Rafa Zouhier * Carolina Folgueira - 17/04/2007 Declaró reconocer el 12 de Marzo a Harriet Aguirre, Maite Aranalde y Yosune Oña en la estación de RENFE en Valdelasfuentes 1 Transcripcion de J * Francisco Espinosa de la Barrera - 16/04/2007 Trabajaba en el taller donde Abdelila El Fadual El Akil llevó un BMW a reparar. 1 Transcripcion de irulan * TP85519 Policia Nacional - 20/03/2007 Uno de los policías que registraron el piso de Cerro de los Angeles 30 Del 8 de Agosto 1 Transcripcion de ofca * TP 86520 - 20/03/2007 Inspeccionó el Skoda Fabia en la nave de la empresa de alquiler HERTZ 1 Transcripcion de jimena * TP 82709 - 20/03/2007 Custodiaba la Kangoo en Alcalá de Henares 1 Transcripcion de peonoculto * Peritos 17597, 18479 y 19245, Policias Nacionales - 23/05/2007 Informe sobre huellas dactilares encontradas en la Kangoo, en especial en la bolsa de basura donde estaban los detonadores y el resto de cartucho

166 ermaki, día

(4/4) TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO En total desde el 2 de agosto han sido 26 nuevas declaraciones transcritas Como siempre, si queréis verlas las podéis encontrar en: El estado de las transcripciones en pdf El foro de las transcripciones La pagina con los audios en mp3 y las transcripciones La wiki El buscador de sinira Muchas gracias a todos (Espero que los enlaces me salgan bien, porque hace mucho que no posteaba por aquí)

167 pravda, día

Otra más para la colección: Folios 835 y 836 http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio835.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio836.jpg Fecha y hora: 11.3.04, 23:43 h. Nº de fax desde el que se envía al juzgado: 915372547 (TEPOL) Nº contador del fax: 734 Registro de entrada al juzgado (UPJAN): 1406 RSF: 1027 REF: 1065 Quién envía: BPI Desde qué nº fax: 913227107 Registro de salida: 1339 Sin embargo, a los pocos minutos (00:08 del día 12), se envía, según el sumario, un oficio con el mismo RSF y con nº de oficio 1338 (inferior al anterior) Por si fuera poco,este oficio pregunta por las llamads de Telefónica y le responden para todas las compañías. Más vale que sobre que no que falte... Es que no hay ni un oficio que encaje del todo...

168 1132CPCF, día

ermaki #166 (Espero que los enlaces me salgan bien, porque hace mucho que no posteaba por aquí) 7 meses y 16 días para la próxima no te hagas tanto de rogar ;-)) que supongo que si Wistry está de "vacaciones"... te veremos pronto

169 olasarep, día

Pravda # 167, "D I L I G E N C I A.- Se extiende para hacer constar...sobre el terminal telefónico con EMEI numero 350822350844612, que éste debería estar vinculado al numero de teléfono 680.71.30.60, pero que sin embargo el IMEI real de este terminal debería ser según la referencia de la Compañía., el 350822350941947 al que le correspondería el numero de teléfono 660.95.59.44. Se procede a dar cuenta de estos hechos al Juzgado Central de Instrucción Numero SEIS al tiempo que se solícita la intervención de este ultimo teléfono y otras circunstancias relativas al mismo, lo que se formaliza en oficio numero 1.385 de fecha de hoy, del que se adjunta copia." El dicho oficio 1.385: " se ha tenido conocimiento de que la Iínea de telefonía móvil número 680,71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones" Dicen que van a mandar el oficio 1.385, contando que la tarjeta ...60 se relaciona con el imei ...12 y la tarjeta ...44 con el imei ...47. Pero luego en el oficio 1.385 que mandan aparece la tarjeta...60 con el imei ...47, para acabar relacionando este imei con la tarjeta...44. Juego de trileros. ¿Quién es el "artista", quién el gancho? La táctica la tenían clara: hacerle la misma un lio al juececillo. Valeyá lo tenía fácil: sí, bwuana. ¿Quién era el bwuana de Valeyá? ¿Por qué dijo el fiscal jefe Fungairiño que desconocía la existencia de la Kangoo?

170 Brandaba, día

Perasalo, Fungairiño nunca dijo que desconocía la existencia de la Kangoo. Fue más, mucho más, serio; dijo que no sabía de qué le hablaban. Parece igual, pero no es lo mismo. Más amargura existencial: Recuerdo tres cervezacas, tres, una para “elvalenciá”, otra para “ermaki” y otra para el que suscribe. Madrid, 10 de junio de 2006. Un bar que, luego, no me gustó, el bar, por lo que significaba, me dio opción a conocer a Easy, a Tucán y Aurora. Me fui de él por aquello, no por esto. Empezaba, entonces, una “movida”. Después se ha metido entre medias de nosotros, en el gallinero, un zorro, una idea, una gana enorme de sentirnos unidos vía legal sin ánimo de lucro pero con buena intención. Mucho después de aquellas cervezacas, y mucho antes que el zorro, llegó la Casa de Campo. Y, más tarde, la tierra volvió a gritar……..olvidándonos. No me creo nada, ni a Zapallar le creo su historia de sentencia dictada. Pero es igual, ¡bah!, es lo mismo. Cien curas cantando en un coro hacen la misma voz que un fraile solo.

171 swing, día

Perasalo Porque sólo ve la BBC. ¡Joer con el modem! Velocidad crucero 1 u 2 kbits. A ver si llega. Swing como el Guadiana.

172 Brandaba, día

Donde estás, nace el Guadiana. Si la buscas, encontrarás la cueva de Medrano. Si bajas a ella, verás a D.Quijote. Y Brandabarbarán, a sólo 100 Kms, esperándote, gamberro amigo.

173 swing, día

Brandy No he podido seguir el blog,pero me hago una idea. Es, simplemente,tiempo de distracción... o de demasiada concentración. Depende de cada uno. Tiempo muerto. Y al séptimo día descansó. Eso lo entiende hasta un ateo como yo. Paciencia...y ponte otra cerveza que a la próxima será. La próxima conmigo.

174 Brandaba, día

Ok. Al sobre.

175 pravda, día

Pera En efecto, juego de trileros... ...pero los trileros tienen un vicio, lo que hacen con los terminales, lo hacen con los oficios... Toma rima! Me voy a la caja.

176 1132CPCF, día

julio ...pero tus ojos son mejores... porque hasta escondido sabes ver bien ;-) Un abrazo campeón

177 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO Zapatero DIMISIÓN ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

178 1132CPCF, día

EL ALCALDE SOCIALISTA DECIDE NO SUSPENDERLO Miranda de Ebro acoge un festival en el que se pregona: "AVT revienta y jódete" Las víctimas del terrorismo han tenido que escuchar de todo, durante los dos años de negociaciones oficiales y secretas del Gobierno y el PSOE con ETA. El partido del Gobierno afirma haber roto con la banda, pero las víctimas del terrorismo siguen aguantando el acoso y la humillación. Si un hermano del ex ministro de Justicia dijo que al presidente de la AVT "le tocó la lotería" cuando ETA mató de un bombazo a parte de su familia, ahora es el alcalde socialista de Miranda de Ebro (Burgos) quien acoge un festival de punk-rock en cuya web oficial puede leerse: "AVT revienta y jódete" y "Puta AVT". Un grupo de vecinos ha convocado una manifestación de apoyo a las víctimas, a las puertas del Ayuntamiento, el próximo sábado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310943.html

179 swing, día

Por cierto, Hernan. Estoy leyendo a Hayek, Camino de servidumbre. Lo tiene muy claro este chaval. Dice lo que cualquiera que esté atento puede ver según sale de su portal,pero ...¡en 1944! Voy a intentar leer a todos esos economistas liberales. Dejan muy claras cosas que para gente como yo sólo son intuiciones. Toqueville. al que he ojeado es una mina. Gary Lo de Omagh, o como se diga, no es ningún descubrimiento-mira la anchoa- Los hechos no son de nadie. Lo que no tienen-como dice el otro-es remedio. En fin. Siempre encontrarás otro que lo dijo antes. Lo importante es que el análisis sea certero. El pecado es que cuando los hechos aparecen en sociedad ya estamos en otra cosa. El pasado...esa distracción.

180 swing, día

Paco#178 Cada vez disimulan menos los discípulos de quien manda en ese busto parlante que es ZetaPum. Ideología nazi.Sin distraciones. No tienen en cuenta una constante. Y no hablo de morales, ni nada parecido. Hablo del ansia de libertad,que siempre es minoritario. Lo tienen claro. Esta vez,por fin, llegamos a su final. Se han beneficiado de que "España es diferente". Están desnudos. Silenciosos o chillones,están contra las cuerdas.

181 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

182 Ethelwir, día

ETA extrema su seguridad ante los últimos arrestos y se prepara para un gran atentado La banda considera rentabilizadas las amenazas y estima que ha llegado el momento de actuar “los expertos consultados tienen serias dudas de que Ander Múgica sea el presunto etarra que se bajó de un taxi que viajaba el pasado 19 de julio de Castellón a Tarragona y que se bajó del coche al percatarse de que había un control de la Guardia Civil. La huella de este individuo, que apareció en el vehículo cargado de explosivos que fue abandonado en las proximidades de Ayamonte (Huelva) el 21 de junio, estaban en uno de los manuales sobre funcionamiento de temporizadores que llevaba en una mochila el terrorista del taxi. La fotografía de Múgica, incluidas varias caracterizaciones, fue mostrada al conductor, que no le reconoció. Por ello, se piensa que el citado manual pudo pasar por las manos de Múgica durante la realización de un cursillo en Francia. No es la primera vez que ocurre algo así.” http://www.larazon.es/noticias/noti_nac29603.htm Efectivamente, no es la primera vez. A Leganés me remito.

183 Asin, día

Pero vamos a ver: las huellas de personas en libros del piso de Leganés han servido para que esas personas estén en el banquillo de los acusados y se de por hecho que estuvieron en ese piso. Sin embargo, las huellas del tal Múgica en el libro dentro del taxi no confirman que ese Múgica estuviera dentro del taxi... En Leganés ningún testigo -es decir, ningún vecino- vio vivo a nadie. En el taxi el chófer no vio a Múgica. ¿¿¿¿POR QUÉ ESAS DIFERENCIAS ENTRE UNOS Y OTROS????

184 calypso, día

Supongo que debe ser difícil probar que la poli no hizo una INVESTIGACIÓN del 11-M, sino OTRA COSA... El teléfono de la bolchila, presuntamente destinado en principio a reventar en mil pedazos, ¿para qué querrían enredar con su NÚMERO y su IMEI y sus OFICIOS? Un sumario ESPAÑOL, con acento ESPAÑOL...

185 Gary, día

PeónDeRe #74 Me alegro mucho poder polemizar un poco contigo, porque eso significa que sigues al pié del cañón y posteando con tu fuerza habitual. Citas una frase suelta de la introducción del libro de Oyarzábal y Moreno Pinillos que parece descalificatoria y que de ser cierto su sentido, tal como tu la empleas, situaría a los autores a la altura de ingenuos políticos. Pero no es así. Esa parte de frase pertenece a un bloque donde se habla de la “ejecución técnica del atentado”. Trato de reconstruirla sintéticamente. (pags. 36 y 37) “Los profesionales dedicados a la desactivación de explosivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que me han ayudado a la realización de este libro, coordinados por Jesús Moreno Pinillos y Luíz Marugán han podido observar los datos a los que han podido tener acceso varias cosas que se van a ampliar a lo largo de las próximas páginas: 1.- En primer lugar la construcción del interior de los trenes constituye una trampa mortal, pues tanto los materiales que revistes las paredes de los vagones como los cristales que tienen hacen… 2.- En segundo lugar, la colocación de las cargas, ateniéndonos a lo que indica el sumario, no tanto en la colocación real, sino en la colocación bidimensional, no es producto del azar, sino que … el plan la ideó una persona que incluso utilizó fórmulas matemáticas para realizarlo. 3.- En tercer lugar, la persona que planificó la colocación de las cargas no solo tiene conocimientos superiores sobre explosivos sino que además tiene gran experiencia sobre los efectos que producen los mismos en determinadas situaciones…Aquí es donde no cuadra el modus operando de delincuentes comunes dedicados al robo de grandes almacenes o tráfico de drogas y en donde la sombra de un grupo del terror, como ETA o mercenarios profesionales, puede aparecer.

186 Zapallar, día

¡Atenta la compañía veraniega! Creo que fui uno de los primeros en señalar el error de UPN-PP en la resolución de la crisis de Navarra. Creo que es algo más que un error: es el síntoma de algo peor. No me creo que el PSOE y el PP estén actuando, ambos dos, en contra de sus intereses en esta crisis. No me creo que los dirigentes y analistas (si los tiene)el PP no vean la posibilidad de cortar la cabeza al PSN y golpear un directo en el hígado del PSOE, propiciando la convocatoria de unas nuevas elecciones. No me creo y no entiendo, por qué de la boca de ningún dirigente de UPN-PP ha salido una mínima crítica al esperpento y al desproposito de todo lo actuado por los socialistas en Navarra. ¿Dónde están los dirigentes del PP? ¿Por qué no han dado ninguna valoración o explicación de lo que está sucediendo en Navarra? ¿Tendremos que soportar la clarividencia y carisma de Soraya Sainz de Santamaría durante todo el verano?. Como todo esto no puede ser casual, creo que desconocemos la realidad de lo que está sucediendo. Me da la impresión que, como tantas veces, se ha producido un pacto, acuerdo secreto entre los dos grandes partidos del régimen y han llegado a esta solución al margen de la opinión pública. Sospecho que el Jefe del Estado no debe de estar lejos de todo este apaño. Creo que al PP le han vendido la burra del mantenimiento de la foralidad y constitucionalidad de Navarra, a cambio de que el PSOE saque ventaja en las próximas elecciones generales. El acuerdo UPN-PP con el PSOE desactiva el discurso político del PP de los últimos años. Esta resolución de la crisis, le da un colchón a Zapatero para el supuesto de un atentado de ETA. En definitiva algo más que un error. Un síntoma que presagia más cosas que van a suceder en los próximos meses. Como me decía un amigo la pasada noche: no hicieron el 11-M para luego perder las elecciones a los 4 años. Muy atentos a las noticas que se van a producir en las próximas semanas.

187 Gary, día

4.- En cuarto lugar, los servicios secretos, incluido el nuestro, no tienen capacidad ni personal para este tipo de ideas, porque al hecho de ser ingeniero, por ejemplo, hay que añadirle el hecho de haber realizado bastantes pruebas con explosivos, y con diversos materiales, y es que ni tan siquiera un tedax experimentado pueda ser que sepa hacer algo de esto, de hecho esta conclusión me ha llegado después de varios meses, de mirar mucho fotografías que existen y ver in situ los materiales de los que están hechos los trenes, además de horas y horas de charlas profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 5.- En quinto lugar, referente a la coincidencia de las cuatro bombas, tanto en Atocha como en Téllez, no ha sido difícil comprobar… 6.- Y en sexto lugar demostrar con datos que la Goma 2 Eco, a la que se atribuye la etiqueta de explosivo usado en los atentados, no fue el explosivo utilizado en los mismos… PeónDeRe, en el libro no se descarta la participación de servicios secretos en el caso. Tampoco es el centro como objeto de estudio. Lo que se propone es canalizar la investigación en función del atentado que se hizo, que en definitiva es el hecho más insoslayable y perceptible; por donde debiera haber comenzado la investigación oficial. Oyarzábal y Moreno Pinillos la abordan, suplen el hueco, para llegar a demostrar que ESTO NO LO PUEDIERON HACER UNOS PELANAS NI UNOS AFICIONADOS, Tampoco, DIRECTAMENTE, unos Servicios Secretos. Sí pudieron hacerlo MERCENARIOS PROFESIONALES. También pudo hacerlo ETA. Y con menos probabilidad AL QAEDA. Habiendo posibilidad de combinaciones no arbitrarias, sino muy razonadas. Obviamente no se cierran las vías de SS inspirando, protegiendo e incluso contratando. Ni formas de cobertura ex_ante y post_atentado de lo que pudieran haber hecho otros. Y demás variantes que se estudian en el blog.

188 Gary, día

3 Pro que ETA pudo tener participación, debiera haberse investigado. Es de sentido común, de responsabilidad judicial, policial y me atrevería a decir que incluso nacional. Por lo demás, cuando se habla de Servicios Secretos se tiende a hablar de una Caja Negra imprecisa. Debemos perfilar mejor el sentido del contenido al que nos referimos. Como el de Cloacas. Estoy dándole algunas vueltas al asunto, postearé en otro momento. Filos60 #77 Me alegré mucho por tus retornos y comparecencias más frecuentes en el blog. Uno es sentimental y le gusta sentirse entre viejos amigos, en paisaje de nombres conocidos. Hasta el 11-M nunca había profundizado en el tema terrorista y pronto detecté una especial sensibilidad en los blogueros vascos y de sus aledaños territoriales. Como un sexto sentido ante el verdadero pavor. He tratado de meterme en las carnes de estos expertos; como humeniano –quizás también tú lo seas- creo mucho en las vísceras que preceden a la reflexión, en el sentido común y la intuición como acumulado biológico de experiencia razonada. Por eso a mí también me ha parecido rompedor este libro. Como la propia CityFM, uno de los grandes descubrimientos de la España post 11-M. Con LD ya contábamos, yo incluso suscribí acciones testimoniales en su momento, se la veía venir, afortunadamente. El Mundo es un trasatlántico que tampoco falla; lo dábamos por supuesto. Pero la gran novedad ha sido esta antena. Comparto tu caracterización del libro como rompedor; como un tenaz explosivo por la verdad, porque no se cierre el abanico investigador. ETA ha sido muy beneficiada en el post 11-M; también algunos países de la nueva internacional anticivilizatoria. Eso es antielectoral en España , y para un gobierno que actúa con las encuestas del CIS –las reales y las cocinadas- encima de la mesa, estas anomalías políticas tienen una enorme significación. Dicen muchas cosas. Y no hay que perder de vista este frente ni simplificar el análisis.

189 Gary, día

Tad Como en tu post #240 del día 5 de agosto, ando dándole vueltas a las razones del cambio electoral entre el 11 y el 14. Tratando de situar los numerosos elementos de juicio que introducimos en el blog; tanto las supuestas pruebas policiales como las movidas de las “pandas de genios” -como llamas a los abajo firmantes de refuerzo-. Comento más adelante. Cacharre A los del terruño se nos nota la complicidad. Pero querido padrazo y amigo, hay que controlar para que los de fuera del Telón del Grelo no piensen que nos conjuramos para echarnos flores. Graciñas por el cariño Ad. Swing #179 Sé que lo de Omagh no es un descubrimiento aquí, el propio Oyarzábal cita a Peones Negros Pero está bien que el libro lo trate y lo recree. Pero viendo lo de la T-4 y analizando informaciones como la que ahora mismo incluye Ethelwira, no es descartable de que a ETA le pase por la cabeza la repetición de tal locura. A las 3.35 de la noche parece que te pones neorromántico y acabas prometiéndote leer a los economistas liberales… Controla la ingesta, colega. Aún encima, siendo ateo dices que te coloca Tocqueville, el tipo que dijo que sin religión –en su variante cristiana- era imposible la democracia. Demasiado onírico, chaval. Postea al amanecer y disfruta de la noche sin mediaciones informáticas. “A la noche la hizo Dios para que el hombre la gane…” (Es una buena entrada para un cortejo transgresor y con alevosía). Brandaba #156 Te quiero. Te queremos. No desconsueles, pones voz a los silencios y nos reflejas. Eres imprscindible. Un abrazo a todos

190 belga197, día

Barbarel, Pues en esta ocasión no puedo estar de acuerdo con Xluis. El ordinal de Perpol de Jamal Ahmidan es el que he puesto yo, puesto que es el que le adjudican en el informe pericial lofoscópico de la huella de Morata. Y dicen claramente que es el de Jamal Ahmidan. También dicen cuál es el ordinal de Ahmed Ajon, que lo he puesto. Pravda ha sacado el de Said Tlidni de la ficha que se veía en Informe Semanal. Y no es ni el de Arrow con dos ceros ni el que he dicho yo. ¿¿?? Yo en este caso no le veo explicación. Estoy leyendo las explicaciones de Amarcord. Tadpole, El error es que todo lo de Parrilla está relacionado con Sindhu y Vinay Kholy y Suresh Kumar son los de Bazar Top. Además entre Zougam y Bazar Top no existe relación que sepamos. En cuanto a lo de Said Boulaich. No tiene explicación. No se sabe cómo lo localizan. No lo detienen. Le vuelven a tomar declaración. Registran su piso a pesar de que no está detenido porque parece que vivía o ha vivido con Bakkali. En fin un despropósito. rajmar, Yo no sé si estuvieron los policías en Bazar Top el viernes o si los secuestraron. Lo que sí es seguro es que los llevaron detenidos a la BPI el día 13 y al juez le informaron el 13 y les leyeron sus derechos el 13. Si hubiese sido el 12 es un hecho delictivo muy, muy grave.

191 Ethelwir, día

Asin (#183) No todas las huellas en libros de Leganés han servido para que las personas estén en el banquillo. Me estaba acordando de la huella de un fulano que es imposible que estuviera en el piso porque, cuando se alquiló llevaba algo así como un año en una cárcel de Marruecos. Otro detalle. Ahora creen que el pasajero del taxi no era Múgica porque la descripción proporcionada por el taxista no se corresponde con la de ese individuo. Entonces ¿por qué para el caso de los trenes valen las descripciones que se dieron de Zougam, que no se parecen a él y que además son diferentes entre sí?

192 calypso, día

Refrescando la memoria : "Esta fue la conversación, en la que él entró directamente en materia: - Bueno, menudo vuelco ha dado esto... - Lo dices por lo de la cinta coránica en la furgoneta y lo de la reivindicación islámica en Londres... - Y lo peor es que el Gobierno lo sabe desde primera hora de la tarde y está ocultando la información. - ¿Qué quieres decir? - Me ha llamado Aznar a media tarde para contarme lo de la furgoneta. Mira, menudo personaje. Me alegro de no haber sido amigo suyo. Menudo personaje, es una mala persona. Mira la llamada que me ha hecho por la mañana. Ya te lo contaré porque no es para hablarlo por teléfono. - ¿Tan grave ha sido? - Me ha llegado a decir con todo retintín: «Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...». - Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte de ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el Gobierno. - Pero, oye, cuando hay 200 cadáveres, ¿cómo se puede hablar así? Yo sé que tú has sido amigo suyo... - No, tú estás siendo injusto con él y yo sigo siendo amigo suyo. Lo que no sé es si él sigue siendo amigo mío y si tú tienes algo que ver con ello... - Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. - ¿Estás seguro de eso? - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro. - Creo que os habéis puesto de acuerdo sobre la manifestación de mañana..." (sigue). - http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/opinion/2110525.html

193 hastalav, día

Siguiendo con el vídeo de Leganés... Discúlpenme aquellos que me escriben cosas sobre el tema y no puedo leer, tomar en cuenta o responder. Hay días que no dispongo de nada de tiempo. El vídeo que parece estar a la velocidad correcta es el de TVE, El de Chomsky parece acelerado en una relación próxima a 6/5, El de A3 parece estar acelerado en cerca de 3x la velocidad real. Enviado por zepol el día 8 de Agosto de 2007 a las 01:39 (#134) Zepol, creo que vas por el buen camino. Si realmente tomamos como referencia buena (en relación al sonido) el video de TVE1, parece que en efecto tanto el de A3 (exageradamente) como el de Chomsky (de forma muy moderada) están acelerados. Aunque teniendo en cuenta cómo en tal video de TVE1 han metido con calzador unos chillidos y pitidos para tapar esos posibles "Ya" al inicio y "Corten.Buenísimo" al final, quizá además de esas deformaciones le ralentizaron un poco para enmascarar más. Más adelante sigo comentando esto. Espero poder, en los próximos días, demostrar en un hilo en el foro PN lo que acabo de afirmar, con capturas de los fotogramas. Espero ansioso esa demostración :-) ¿Puede alguien retrasar el vídeo de Chomsky en una proporción 5/6 a ver que se escucha? No tengo cómo hacerlo, pero estoy casi seguro que si a 6/5 se oyen un nítido "Ya. Vale, buenísimo", a velocidad "normal" se tiene que oir CASI igual. Ahora, la explicación, tomando la referencia de la farola y su apagado: TVE1 ---- inicio explosión: segundo 1.080 apagado farola: segundo 2.240 Tiempo transcurrido: 1160ms A3 -- inicio explosión: segundo 0.720 apagado farola: segundo 1.120 Tiempo transcurrido: 400ms Americano --------- inicio explosión: segundo 0.480 apagado farola: segundo 1.360 Tiempo transcurrido: 880ms Más o menos viene a cumplirse la relación TVE=1x, A3=3x y Chomsky=6/5x HastaLaV...Allá

194 Lo_Apare, día

SOPORTE DOCUMENTAL DE LA INVESTIGACION DEL 11M ( I ) PRELIMINARES La imposibilidad fáctica de que los hechos ocurriesen en la forma apuntada por la VO… tiene su traslación correlativa en la imposibilidad jurídica de otorgarle validez a la VO. Tanto la LECRIM como las distintas normas que componen los protocolos de actuación sobre la recogida de “vestigios” en el lugar de los hechos, que hayan de servir como soporte probatorio marcan una serie de requisitos que han sido reiteradamente incumplidos. Tales requisitos pretenden el “aseguramiento” objetivo de la realidad de tales vestigios mediante el levantamiento “In situ”/”in tempo” del descubrimiento… de la correspondiente ACTA que de FE acerca del lugar/tiempo/circunstancias en que fueron encontrados – Identificación de los funcionarios ACTUANTES – reportaje fotográfico y en su caso documentos gráficos que acrediten la circunstancia específica y contextual del vestigio. Sabemos que estas exigencias normativas fueron incumplidas respecto de los “vestigios” utilizados para apuntalar la VO… sabemos que el incumplimiento de tales exigencias normativas dimana de la propia imposibilidad física: SI se hubiesen cumplido… se habría acreditado la inexistencia REAL de tales supuestos VESTIGIOS… MÁS TARDE APARECIDOS EN OTROS ESCENARIOS. Dicho de otro modo se violó la norma para dar apariencia jurídica a la inexistencia física… En consecuencia no puede otorgarse eficacia jurídica a lo inexistente física y jurídicamente. Un Saludo

195 Lo_Apare, día

SOPORTE DOCUMENTAL DE LA INVESTIGACION DEL 11M ( II ) DILIGENCIAS DE INVESTIGACION Sabemos que el atestado abierto para el esclarecimiento de los hechos del 11M, son las Diligencias 1.304 de la BPI. La anormalidad jurídica apuntada respecto de los soportes empleados para el apuntalamiento de la VO… tiene su traslación correlativa en el ELEMENTO JURIDICO que de manera CRONOLOGICA debiera ir estableciendo la realidad física y jurídica de la INVESTIGACION a partir del mismo momento de los hechos. Al Instructor de tales Diligencias no le debió pasar desapercibido el hecho de la FALLA JURIDICO/FACTICA sobre la que se pretendían construir la “investigación”. Resulta patético observar que no se encontrase a un triste COMISARIO PARA ASUMIIR TAL FUNCIÓN… Difícil papel el de éste INSTRUCTOR… imposibilitado de conocer de primera mano los soportes que se dicen esenciales y respecto de los que ya sabe se han violado las normas establecidas para asegurar su AUTENTICIDAD… puenteado por OTROS de mayor rango que tomaban decisiones POR ÉL Y QUE ÉL NO PODÍA SUPERVISAR… El mandamiento judicial librado a instancias suyas para conocer el tráfico telefónico registrado ANTE/POST en los focos de las explosiones… acredita una voluntad de investigación INDEPENDIENTE… motivo más que suficiente para la SUSTITUCION. Ni siquiera sabemos si en algún momento el INSTRUCTOR ORIGINARIO dispuso de tan importante base de investigación… Lo que de manera indubitada conocemos es el hecho de la sustitución… Un Saludo

196 rajmar, día

Velocidades vídeo Leganés:- Distancia cámara-fachada edificio:136 metros Distancia recorrida por sonido en 1 mseg: 0´34 m. Apagón de farola coincide con la llegada del sonido a la cámara. Según vuestros cálculos, en milisegundos, del tiempo transcurrido desde la explosión al apagón, saldría lo siguiente: TVE: Distancia explosión/cámara: 394 metros. A3: 136 metros Vídeo americano: 299 metros. Ahora me diréis cuál va bien y cuál va retardado.

197 rajmar, día

Perasalo, Tadpole y Belga.- Artículkos vendidos en Bazar Top en sábado, desde el 20/12/03 al 13/3/04, ambos inclusive. 20/12/03: 32 27/12/03: 22 3/01/04: 31 10/01/04: 14 17/01/04: 14 24/01/04: 15 31/01/04:20 7/02/04: 17 14/02/04: 24 21/02/04: 16 28/02/04: 19 6/03/04: 28 13/03/04: 0 Para pensarse cuando fueron detenidos o retenidos los de Baqzar Top.

198 belga197, día

rajmar, Pero eso no prueba nada porque guardaban los tickets y luego los apuntaban en el libro. Es posible que ese día no les diese tiempo a apuntar nada.

199 autrigon, día

Brandaba #156 ¡¡Aguanta!!, tipo más pesimista que yo creo que no existe en el Blog, y aquí continúo con vosotros. Leyendo y apoyando en lo que puedo para que la mentira de la VO sobre el Golpe de Estado no prevalezca para siempre. ¡¡Ese Brandaba, Oeh, Oeh, Oeh!!. Saludos camPEON. Catlo #153 Estoy contigo en lo que dices en tu comentario. Claro, todos intuímos y vemos que esto es una jugada del traidor. Después de marzo, si ganan las generales, al bueno de Sanz le quedan dos días al frente del Gobierno de Navarra. Pactarán los del prisoe con los separatistas vascos. Eso es de cajon, pero mientras UPN-PP tienen el poder y deberían "utilizarlo" para garantizarse la permanencia en el mismo. ¿Cómo?, UPN : ¡a pensar y a utilizar toditos, todos, los resortes que te da el poder para conseguirlo!. Como dice el bermejinsky: a situaciones cambiantes, soluciones diferentes. Pues eso, UPN-PP tienen que darse cuenta que con el PRISOE no valen las buena maneras, ni las tradicionales formas de la política. Contra pillos y granujas no se puede jugar a política del buenismo. Así que, estoy con don Ldp: más vale pájaro en mano que ciento volando. Y mientras, a tratar de asegurarse el poder, o por contra impulsar los medios que apoyen las posiciones españolas si es que lo pierden en marzo 08. No escribo más que luego se nos enfadan Santelmo y Wistremu pq ocupamos el Blog con simpleces :-))) Es broma, no os enfadeís pq a mí me gustan mucho vuestros análisis y comentarios, y los necesito. También los de Gary, claro. Por cierto veo que PeonDeRe aún sigue con nosotros. Deseo que así sea y que reconsidere lo de dar de baja su nick. Peones, seguimos. Ánimo y saludos a todos.

200 hastalav, día

rajmar#197: ¿tienes una relación de eso mismo para los viernes? El viernes 12M no fue un viernes cualquiera, se tuvo que quizá acusar el atentado del día anterior en las ventas. O no. Pero si no se vio afectado, el sábado aún menos. ¿Podrías comprobar eso? gracias. En cuanto a lo de los vídeos, me dejas un poco de piedra, no entiendo nada, ¿quieres decir que según eso el vídeo "normal" en cuanto a velocidad se refiere es el de Antena 3?? :-O

201 rajmar, día

Belga: Esa posibilidad la he pensado. Lo que es extraño es que las horas a las que dicen que fueron los búlgaros a comprar los teléfonos, por el número de artículos vendidos, sí parece coincidir con las que declaran. Además no olvides, y eso sí está apuntado, que el día 12/03/04 es el día que menos artículos vendieron, sólo 6, en los 3 meses registrados en el libro de contabilidad.

202 calypso, día

Pues aquí seguimos, esperando a que siga Lo_Apare, que viene a decir en su OBERTURA I y II de hoy que el Sumario es FOLCLORE típico español, PICARESCA al fin..., aunque cruel como pocas... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

203 Repasmao, día

¿Y si no fueron los móviles? http://www.debate21.com/articulos_4169.html

204 Osiris, día

Sinue Tienes un PM.

205 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.249 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 222 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 85 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.226 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

206 belga197, día

rajmar, No entiendo lo que quieres decir con lo de las horas de los búlgaros y los artículos. Que yo sepa no sabemos a qué hora supuestamente fueron los búlgaros a comprar (mañana o tarde es lo que sabemos?. Y por otra parte esos libros están tuneados. No te entiendo. Lo de los artículos de el viernes se puede explicar por lo que dice hastalav. No creo que la gente estuviese de humor ese día para comprar teléfonos u otras cosas. En cualquier caso no es concluyente. Lo que sí es concluyente es que si de diez sitios en los que aparece la fecha, en 9 figura el 13 y en uno el 12, tiene toda la pinta de ser un error. Lo que no excluye que pudiesen hacer una visita el 12, pero no detenerlos.

207 pravda, día

Lo_Apare Excelentes posts los tuyos (éstos últimos y todos) en los que pones de manifiesto lo importante que resulta poner encima de la mesa todas las anomalías que, casualmente, siempre ocurren para apuntalar la endeble mentira oficial. Señores, si la mentira oficial ya es inestable de por sí, tratarsla de entender, en base a los oficios es absolutamente imposible. Las diligencias de la BPI pueden ser la tumba de la mentira oficial. Los viajes en el tiempo que pone en evidencia han de ser exprimidos y no caer en saco roto. La forma de recibir información la BPI, el cuándo y el cómo consta en esas diligencias... y dejan en mal lugar a quien se la hizo llegar. Ahora sólo hay que demostrar, a través de quién le llegaban los mandamientos "calientes" (oficio 1338 y 1385). Todos nos lo imaginamos, pero tenemos que conseguir demostrarlo. Hacerlo va a ser muy difícil. Como también va a ser difícil saber qué papel tuvo el juez Andreu en todo esto y si, el juez Del Olmo, se prestó a tapar al juez Andreu firmando mandamientos que ya había otorgado Andreu, para poder incorporarlos a la causa. Porque, de tapar lo que ocurrió esos días, han hecho, realmente, su causa. Brandy Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Que no te vea yo que flojeas, y menos ahora... que estamos muy cerca, de verdad..., no sé de dónde, pero bueno. ;) Ya en serio, objetivamente, hoy estamos mucho más "enterados" que hace no mucho tiempo... La funda del fecaloma está hecha jirones... tenemos que seguir tirando!

208 Lo_Apare, día

SOPORTE DOCUMENTAL DE LA INVESTIGACION DEL 11M (III ) IMPOSIBLE CONTINUIDAD Las fallas jurídico/fácticas no solamente hacían imposible la continuidad del INSTRUCTOR… imposibilitaban también la propia continuidad de la investigación… Obsérvese el detalle chusco de que pese a la SUSTITUCION del Instructor… las Diligencias 1.304 no culminan la investigación del 11M… De manera inexplicable se hizo necesario cerrar las Diligencias Originarias para la investigación del 11M… en el momento de mayor efervescencia “INVESTIGADORA”… para contar el “relato” en otras Diligencias abiertas con el mismo fin… Necesariamente al cierre de tales Diligencias debiera haberse acompañado el resultado de las investigaciones en ellas impulsadas… ¿Consta en tales Diligencias el resultado OBTENIDO merced a la información resultante del tráfico telefónico registrado en los focos de las explosiones…? Lo desconozco… pero apostaría que NO… Por tanto la razón última del cambio de INSTRUCTOR, es la incompatibilidad de las actuaciones ulteriores… con la investigación ORIGINARIA… Se hacía imposible la continuidad… para llegar al fin propuesto… Para el caso de que con la SUSTITUCION se hubiese buscado la continuidad de la investigación en una determinada dirección… operada la sustitución, tales Diligencias habrían continuado hasta culminar la investigación… Se rompió la continuidad… se cerraron tales Diligencias y se iniciaron otras con el mismo fin perseguido por aquellas que se cerraban… Hubo un intento intermedio de obviar el bochorno… intentando solapar lo ORIGINARIO: DILIGENCIAS 1304… con lo ampliatorio DILIGENCIAS 1340… lo burdo de la maniobra debió hacer reflexionar a quien partidario de ponerse una vez rojo en vez de cien amarillo… optó por el CIERRE/AMPLIACIÓN… Un Saludo

209 rajmar, día

Creo que sí se han dado horas sobre la visita de los supuestos búlgaros. Así se ha dicho, si mal no recuerdo, a última hora de la tarde... A primera hora de la mañana, e incluso, creo recordar que sí se especificó alguna hora en concreto. El día 11M, más trágico que el 12, se vendieron 24 artículos. Al igual que no me creo la visita "de cortesía" a Shindu del día 12, tampoco me creo que estos fueran detenidos a las 15 horas del día 13, aunque eso sea lo que aparece oficialmente.

210 Lo_Apare, día

SOPORTE DOCUMENTAL DE LA INVESTIGACION DEL 11M (IV ) DUPLICIDAD En la disyuntiva VERDAD/MENTIRA que contextualiza el GOLPE del 11M... la duplicidad es el aliado imprescindible de la MENTIRA: - BOLCHILA: El Pozo/ Comisaría de Rodolfo - KANGOO: Alcala/ Canillas - INSTRUCTOR: Originario/Sustituto - DILIGENCIAS: 1304/1340/8740 - DOS BOLCHILAS: La de casa de MANZANO y la remitida al Juez - DOS SELLOS DISTINTOS para un mismo órgano administrativo: BPI - DOS IMEIS DISTINTOS PARA UN MISMO TELEFONO: • IMEI de la pegatina de la carcasa 350822350844612 • IMEI interno 350822350941947. - TRES TARJETAS DISTINTAS PARA ESE MISMO TELEFONO: • Tarjeta 652.282.963 (Dicen la que lleva a Zougam). • Tarjeta 660.955.944 (Dicen la que lleva a Dolores Moto). • Tarjeta 680.713.060 (No dicen nada) - DOS INTERPRETACIONES DISTINTAS de lo que se pide al Juez y lo que acuerda el Juez. - DOS ACTUACIONES POLICIALES… una encubierta y otra oficial. - DOS LIBROS DE CONTABILIDAD - DOS TIPOS DE REGITROS DE DOCUMENTOS… - DOS TIEMPOS INCOMPATIBLES en la recepción/envío de documentos - DOS CONDICIONES: DETENIDO/ TESTIGO para una misma estrategia. - DOS CIERRES: Albolote/Leganés pasando por Mocejón PD.- Seguiré mañana Un Saludo

211 belga197, día

rajmar, No es una cuestión de fe. Y una cifra baja de ventas no es argumento o prueba suficiente. Sería muy bonito y muy escandaloso que hubiese ocurrido como dices, pero lo más probable es que les detuviesen el 13, como se ha dicho. Lo_Apare, De las diligencias 1.304 de la BPI se pasó a las 8.740 de la UCIE (perdón si confundo el número que lo cito de memoria). No existen las 1.340.

212 Jerzy, día

Nuevo hilo