Menú

Mustafá Setmarian Nasar

Ha sido detenido en Pakistán un supuesto miembro de Al Qaeda de origen sirio y nacionalizado español, Mustafá Setmarian Nasar. Ayer, casi todos los medios de comunicación españoles se despachaban presentándolo como el "cerebro" del 11-M. Sin embargo, la realidad es que esta persona no tiene nada que ver con el 11-M: su nombre no aparece en el sumario y tanto el juez como la Policía dejaron ayer claro que no pesa contra ese supuesto "cerebro" ninguna acusación en relación con los atentados del 11 de marzo.

No sé cuál de las tres cosas es más escandalosa:

- si que nos presenten al enésimo cerebro de la trama: Zougham, El Chino, El Tunecino, los hermanos Almallah, El Egipcio, Allekema Lamari, Yousef Belhadj, ... ¿cuántos cerebros van ya?
- o que el Ministerio del Interior se dedique a filtrar ese tipo de noticias a sabiendas de que este sujeto no está siendo investigado dentro del sumario del 11-M
- o que los medios de comunicación recojan de manera acrítica cualquier información, verdadera o falsa, que se les filtre.

Si el 11-M fuera, de verdad, un atentado de Al Qaeda, ¿qué necesidad habría de seguir intoxicando de manera tan burda a la opinión pública? ¿De verdad valoran en tan poco la inteligencia de los españoles como para filtrar tonterías del estilo de que se ha detenido como "cerebro del 11-M" a alguien que ni siquiera ha sido investigado por el 11-M?

Un poquito más de respeto por los ciudadanos, por favor.

SOBRE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Para Ziriaco: Me parece muy bueno el análisis que haces sobre la secuencia de explosiones. Yo también creo que la bomba de Santa Eugenia estaba destinada al tren de El Pozo. No sé si la razón de no colocar la bomba en el sexto vagón fue que éste estaba muy lleno, pero alguna razón hubo para que el terrorista decidiera bajarse y esperar al siguiente tren. Los horarios aquel día (que yo sepa) eran los normales. Lo de los dos pisos del tren de El Pozo no creo que tenga ninguna significación, porque los terroristas debieron de ensayar la secuencia con anterioridad a los hechos. En cuanto a las imágenes, todavía no disponemos de datos contrastados, a pesar de llevar mucho tiempo tras el tema.

Para helio_bg: si se utilizó un teléfono que requería de la tarjeta SIM para que la alarma se activara es, en mi opinión, porque lo que se deseaba es, precisamente, que hubiera una tarjeta SIM que llevara a las cabezas de turco.

Herramientas

1
comentarios
1 rmlf, día

Multivac el post #5 es rmlf.Un saludo.