Menú

Multiplíquense por cero

¿Y qué tienen que ver los dos hilos anteriores publicados en este blog con el tema del 11-M, se preguntará algún lector?

Pues tienen que ver, aunque parezca mentira, muchísimo. Porque los posicionamientos públicos que hemos podido ver en estos días, en torno a las operaciones militares en la franja de Gaza, nos permiten sacar a la luz la esquizofrenia ideológica que aqueja a la progresía española.

Resulta que son los partidos de izquierda y sus titiriteros a sueldo los que se han movilizado para criminalizar a Israel por defenderse de los ataques de una organización terrorista islámica como Hamas. Es decir, los mismos que se han dedicado a acusar en falso al Islam y a los musulmanes de unos atentados, los de Madrid, que no han cometido, son los que ahora salen de defensores de la causa árabe. Los mismos que sostienen que quienes asesinaron a 192 españoles fueron terroristas islámicos salen ahora a apedrear la embajada israelí porque Israel se defiende de los terroristas islámicos. Los mismos que han permitido, sin alzar la voz, que se detuviera a musulmanes por el mero hecho de ser musulmanes (hasta 87 personas fueron detenidas sin que al final se formulara acusación ninguna contra ellos por el 11-M), se atreven a acusar a Israel de racismo.

¿Pero es que algunos han perdido completamente la vergüenza?

Son ustedes, queridos progres, los que más han hecho porque la opinión pública de este país vea a todos los musulmanes como peligrosos terroristas.

Son ustedes, queridos titiriteros, los que más han contribuido a concienciar a los españoles del peligro del terrorismo islámico.

Son ustedes, queridos hipócritas, los que menos pueden ahora alzar la voz para criticar el que un país se defienda de un terrorismo, el islámico, al que ustedes achacan la mayor matanza terrorista de la Historia de España.

Porque son ustedes, queridos manipuladores, los que han mirado hacia otro lado cuando se han utilizado pruebas falsas para achacar a Al Qaeda el único macroatentado que Al Qaeda no había cometido: el de Madrid.

Si fueran ustedes consecuentes, ¿me pueden explicar con qué cara pueden ustedes decirle a las víctimas del 11-M que Israel no tiene derecho a defenderse precisamente de esos terroristas que asesinaron a sus familiares?

Multiplíquense por cero, por favor.

Herramientas

191
comentarios
1 amarcord, día

Bueno... tampoco creo que fueran los manipuladores precisamente los que mirasen hacia otro lado, sino mas bien la banda ratas que sigue al flautista Zap... digo Hamelin. Los manipuladores fueron precisamente quienes tuvieron que mirar, y muy a fondo, dentro de los trenes. Luego decidieron desguazarlos y agarrar la flauta.

2 jonsy, día

¿Coherencia? ¿Verguenza? ¿Saber multiplicar? Pide usted demasiado a un titiriprogre, Don Luis. Lo único para lo que son constantes y coherentes es a la hora de poner la zeja para recibir la subvención.

3 belga197, día

Rescato el último comentario, Para posiciones predeterminadas debidas en muchos casos a falta de información veraz y contrastada y a un exceso de "intoxicación" la siguiente historia: El gerente de Al Qaeda Ha quedado un poco "espeso" porque es un tema con muchas derivadas, pero habrá al menos una segunda parte, a ver si lo centro un poco más en lo que nos ocupaba, que era la carta del Tunecino. En cualquier caso la moraleja es:"No dejes que la realidad te estropee un buen titular". Y la reflexión profunda es que existen creadores de opinión que distorsionan la realidad y nos imponen una "verdad", un "mensaje", que en el fondo puede ser correcto, pero que está tan distorsionado, tan manipulado, tan exagerado, que al final ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira y qué hay detrás de esa manipulación. Y aprovechan el nuevo hilo yo añadiría que es curiosa la fascinación de la extrema derecha por las "causas árabes", lo que también puede estar bastante relacionado con el 11-M. PS: No estoy hablando de las personas del blog que han expresado opiniones discrepantes con los hilos anteriores. Que no se malinterprete.

4 belga197, día

Hilo, Pero Luis, a estas alturas caes en la trampa muy facilmente te dirán que la culpa es de las potencias occidentales que oprimen a los más débiles y les fuerzan a cometer esos atentados. La solución correcta no es la de Israel, es la de la Alianza de Civilizaciones. Porque siempre hay que estar con el débil: Con el palestino en Gaza y contra los gobiernos criminales y asesinos que emprenden guerras ilegales y fuerzan a los pobres a caer en las garras del islamismo radical.

5 lupa, día

Luis ¿Y qué tienen que ver los dos hilos anteriores publicados en este blog con el tema del 11-M, se preguntará algún lector? Pues tienen que ver, aunque parezca mentira, muchísimo. Porque los posicionamientos públicos que hemos podido ver en estos días, en torno a las operaciones militares en la franja de Gaza, nos permiten sacar a la luz la esquizofrenia ideológica que aqueja a la progresía española. Tienes toda la razón , porque la manipulacion de la opinion publica por parte de la progresia salta a la vista. Ahora solo falta que te des cuenta que "judio bueno -arabe malo" o al reves "judio malo- arabe bueno" son tesis y antitesis relativa. Los manipuladores de opinion las cambian a su antojo de un signo a otro.

6 pravda, día

belga No, por favor, otro sirio no. :) Resulta curioso que lo que se filtrase a la prensa fuera que Mohamed Ghaleb Kalaje era un "financiador" de actividades terroristas mientras que en la propia sentencia los jueces dejen claro que la investigación sobre el acusado, en ese aspecto, quedara en pañales. Porque da a entender que lo que llega a la prensa para conocimiento de la opinión pública no es lo que la propia policía pone a disposición del fiscal para acusar. Eso es escalofriante pues denota que quien informa a la prensa o bien no es la policía que lleva el caso o bien es quien lo lleva pero no pone todo el material a disposición del juez. Como bien dices: existen creadores de opinión que distorsionan la realidad y nos imponen una "verdad", un "mensaje", que en el fondo puede ser correcto, pero que está tan distorsionado, tan manipulado, tan exagerado, que al final ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira y qué hay detrás de esa manipulación. ulpiano Has desmenuzado todo lo relativo a Albolote con una lógica y un mimo que es muy de agradecer. No pierdas ese trabajo porque me parece el más serio y el que más en conjunto analiza lo relativo a esa vivienda y su papel en el sumario. Me ha sorprendido que el juez pidiese que estuviese presente Abdenabi Kounjaa en el registro por dos motivos: 1.- ¿No se habían publicado entorno a esos días las caras de los malosos que luego morirían en Leganés?¿No podía saber que estaba Kounjaa en busca y captura? 2.- Cuando presta declaración AHJ de la inmobiliaria dice que quien firma da otro nombre. ¿A lo largo de esa declaración la policía sabía ya que se trataba de Kounjaa?¿Qué día presta declaración AHJ?¿En la misma queda explícito que es de Kounjaa de quien habla?¿Lo reconoce fotográficamente antes de la entrada y registro? P.S: Edmundo, qué bien hiciste retirándote a tiempo. La madre que trajo a los PAN :)

7 belga197, día

pravda, No, por favor, otro sirio no. :) Y los que te quedan, majete. :-) Toda la "célula" de Abu Dahdah estaba formada por sirios casi en exclusiva. Y hay más sirios pululando por otros paises. Resulta curioso que lo que se filtrase a la prensa fuera que Mohamed Ghaleb Kalaje era un "financiador" de actividades terroristas mientras que en la propia sentencia los jueces dejen claro que la investigación sobre el acusado, en ese aspecto, quedara en pañales. Porque da a entender que lo que llega a la prensa para conocimiento de la opinión pública no es lo que la propia policía pone a disposición del fiscal para acusar. Eso es escalofriante pues denota que quien informa a la prensa o bien no es la policía que lleva el caso o bien es quien lo lleva pero no pone todo el material a disposición del juez. No es tan curioso. Garzón, el fiscal y la prensa se basan en informes policiales en los que se hacen acusaciones, elucubraciones, etc, que luego no son capaces de probar en los juicios porque no aportan pruebas que lo respalden. Uno de los argumentos más utilizado es el de "en base a informaciones confidenciales de los servicios amigos se ha sabido que..." Y eso algunos tribunales lo dan por bueno, pero otros no. No lo pueden probar porque no aportan documentación y prácticamente se basa todo en testimonios de los policías que han realizado la investigación, que son testigos de referencia y por lo tanto de poco valor. Prácticamente nulo sin pruebas documentales. En este caso el que se lució, como siempre, fue Gómez Menor.

8 Tadpole, día

Pues voy a decir algo bloguísticamente incorrecto, pero yo no veo diferencia entre los asesinados en Madrid por las bombas del 11-M, los asesinados en sus casas de Gaza por los bombardeos del Tsahal o los asesinados es Israel por los suicidas o los obuses de Hamas.

9 Edmundo, día

Pravda Calla, calla, que apesar de retirarme prudencialmente pronto, tengo un sueño que no te menes. Tengo tal empanada que no sé si estoy escribiendo un post, un correo ó parte de un informe, por no hablar de leer en varios idiomas. Ay, señor... Al Hilo: No sólo la progresía española tiene unos "principios" manifiestamente mejorables. Sin ir más lejos, hace poco hablé con un juez que tenía una curiosa interpretación de la justicia. Para este juez, si un árabe es acusado por un fiscal de algo (terrorismo, narcotráfico, etc...) automáticamente es considerado un indeseable, y si se le absuelve de sus acusaciones SÓLO puede ser debido a la falta de pruebas, pero culpable claro que es. ¡A tomar por.culo la presunción de inocencia! ¡Vivan los prejuicios! ¡Todos los moros a su tierra! [ironía Off] Cuanta razón tienen los gitanos: ¡Tengas pleitos y los ganes! slds

10 pravda, día

Hilo Que no, jefe. Que lo que tienen en comun los dos hilos anteriores sobre la respuesta de Israel al bombardeo de Hamas con el 11-M no es que la izquierda los utilice de modo torticero e inconsecuente. Lo que realmente une los dos asuntos es que tanto el pueblo palestino, como el israelí y el español sufren el terrorismo y por el terrorismo. Lo que realmente une los dos asuntos es que lo sufre el pueblo sin haberlo elegido y, en vez de tratar de encontrar un punto de partida común para que los pueblos dejen de sufrirlo, estos tres pueblos están abocados a sufrirlo "per saecula saeculorum" sin poder encontrar una unión que deje a un lado el odio en el que se justifica el terrorismo. Lo que tienen de común los dos hechos es que ponen de manifiesto la actual dimensión real que para el ser humano se reserva: un número que se usa y exprime hasta despúes de muerto pues, desprovisto de su verdadera libertad, vegeta por el mundo con el único y egoísta fin de que no le caiga la bomba a él y sí al otro al que odia y que, a su vez, le odia a él. Y, todo esto, sin tener ni p. idea acerca de por qué te matan pero siendo perfectamente aleccionado en los motivos por los que debes matar a los otros que se convierten en "el otro" no por lo que haga sino por donde le paren. Hemos hecho de este mundo una mierd.a porque tenemos miedo a morir mientras somos conscientes de nuestra condición de muertos en vida. Determinados desde la cuna, vivimos una existencia indigna que evita la responsabilidad que dimana de la verdadera libertad. Ya no decidimos nada, ya no importamos porque dejamos de importarnos a nosotros mismos y no nos importa nadie. Vacío. Somos muertos huecos.

11 pravda, día

belga En resumen. La policía se monta una historia en base a "un pajarito me ha contado" pero no aparece ni el pajarito y a saber si le han contado eso, otra cosa o nada. Y con eso se llenan tomos y tomos de sumario donde la policía se dedica a hacer elucubraciones absolutamente infundadas y donde, de tener el redactor policial media hora más para escribir, se calienta hasta el extremo de que él vió cómo el acusado mató a Manolete. Chino 100%. Juegos de sombras. Edmundo Y todo eso del juez que cuentas prologado con un "y yo no tengo prejuicios"... que es lo que más te revienta. Encima de inmorales, se justifican. Siempre les quedará la conciencia para atormentarlos.

12 jflp, día

Ulpiano. Excepcionar trabajo. Me ha llamado la atención esto: "Dice el acta que “el piso se encuentra deshabitado” y que el registro se practica “sin presencia de los interesados”. Aquí se infringe el auto del Juez del Olmo exigía que se practicase el registro en presencia de Kounjaa y de no ser esto posible en presencia de dos testigos; este requisito de los testigos al parecer se ha omitido. En el acta se mencionan como intervinientes tan solo el Secretario Judicial y cuatro policías; los números 84.128, 87.555, 78.802 y 75.036 (respecto de éste último el acta manuscrita dice “7.503”, pero esto es claramente un error, como puede comprobarse cotejando las firmas de la propia acta y otros documentos del sumario). Si intervino alguien más, el acta de registro no lo dice, ni ningún otro documento del sumario." ¿De verdad, de verdad no había 2 testigos ajenos? Normalmente son vecinos de la casa, a los que se les levanta y se les invita a ser testigos. Es tal la importancia del tema, que en ocasiones ha habido errores en el proceso (ojo, hablo de errores no ausencia de testigos) y los tribunales de la AN han tirado abajo todas las pruebas que había en ello. Y muy especialmente en el tema de ETA, donde podemos hablar de tirar como pruebas, armas, explosivos, informaciones,... Por ello todos los policías en general, pero en especial especialistas en ETA como el que habría ido saben que el ABC es el no falten los testigos. Belga. Dices que el Chino no iba de discotecas. Me parece recordar que Otman El Gnoui, manifestó que le presentó Hamid Ahmidan (o Hachim), a Jamal en una discoteca. Leeré con gusto la nueva entrega, de como la policía recibe confidencias anómimas y algunos moros pueden terminar en los más insospechados sitio, por ejemplo Guantanamo. Lo de Guantanamo, lo digo porque es muy fuerte algunas de las cosas que has escrito y creo que se merecen una portada en LD que seguro caería como un auténtico bombazo.

13 belga197, día

pravda, Hemos hecho de este mundo una merde porque en la condición humana está el ser un hp. Ojalá fuese de otra forma pero me temo que siempre va a haber víctimas inocentes, injusticias, guerras, etc. No es problema de estados, Bilderbergs y demás gaitas. Es que el hombre es así. Tadpole, Pues sí, desde el punto de vista de los muertos todos son iguales. En eso estoy de acuerdo. Pero la cuestión no es esa. Es si se puede utilizar el terrorismo como forma de presión para lograr objetivos políticos. O si se puede forzar un conflicto para obtener ayudas, dinero y concesiones políticas. Y la cuestión es si informativa y políticamente se trata a Israel aplicando la ley del embudo reversible.

14 jose32, día

Parece que el embajador de Israel ayer les dio un poco de estopa a algunos titiriteros... P y B se quedaron sin los globos de oro.

15 jflp, día

Ulpiano. Se me olvidaba. Tienes que agrupar todo en un único artículo y hay que colgarlo en lugar facilmente accesible. Es excepcional y muestra el mejor espíritu de los PP.NN. LdP. Muy buen hilo. Tienes toda la razón y creo que tenemos que dejar de estar acomplejados en algunos temas. Era alucinante ayer ver la alegría progre por el fin del proceso a Lopez/Ibarretxe, cuando lo que se plantea es la voladura de la institución de la acción popular, con el mayor escándalo e indecencia. Nos estamos jugando los más elementales derechos civiles y eso afecta a todos.

16 pravda, día

jflp Belga. Dices que el Chino no iba de discotecas. Que me corrija él si me equivoco pero creo que lo decía de broma. Había por ahí un ":)" que así lo manifiesta. En lo que a mí respecta el Chino, sea quien sea ese personaje, en una de sus facetas era un asiduo a las discotecas.

17 lupa, día

Hemos hecho de este mundo una merde porque en la condición humana está el ser un hp. belga , acabas de promulgar (traducido a lenguaje moderno)uno de los argumentos basicos del gnosticismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

18 belga197, día

pravda, Más o menos. Hay cosas que tienen base, pero que si rascas un poco se diluye. Hay otras que sí tienen base y están reconocidas, pero que no dan para tanto como destacan y además también tienen sus peculiaridades. Pero otras son sencillamente inexistentes. En el fondo el "calentar" la prensa con esas noticias impactantes, sean reales o no, crea un clima en la opinión pública al que luego los magistrados difícilmente pueden sustraerse. Con lo que luego en las sentencias nos encontramos con soluciones salomónicas en las que se condena a unos y se absuelve a otros, sin que esté claro el motivo. Y es que en ciertos casos resulta imposible llegar a condenar, pero sería un escándalo absolver a todo quisqui porque a ver cómo explicas que no había base probatoria. Lo del takfirismo creo que llegaría a mosquear. Y eso por no hablar del problema de la retroalimentación de la justicia universal. Porque se da el caso de que cuando hay procesos en varios paises se utilizan las investigaciones en el extranjero como prueba, pero esas investigaciones en la mayoría de los casos no están refrendadas por una sentencia. Así que se puede dar el caso de que te condenen en Italia por las investigaciones españolas, pero en España te absuelvan parcialmente por falta de pruebas aunque te mantengan una condena mínima porque se considera como hecho probado que te han condenado en Italia. Quizás de forma no tan exagerada, pero casos similares se están dando en los tribunales españoles. Y es que la comisiones rogatorias o no funcionan bien, o los jueces, fiscales y abogados no se las leen. jflp, O va o no va. Pero no puede ser que a Otman le conozca en una discoteca y al poco tiempo le quite del alcohol y le ponga a rezar mirando para La Meca. No pueden ser las dos cosas. O no pueden ser las mismas personas. Abdelilah, Rafa, Lofti, esos sí iban a la disco.

19 leson1, día

Ulpiano Eres un crack, investigando e hilando tan fino y tan elegantemente los datos de investigación en el 11-m. También tienes un pm. Picquart Sobre Fouché del hilo anterior. Me encanta esa novela que citas, es tan explícita de cómo ser un corcho en política y un auténtico as de la conspiración total al servicio del que gobierne en ese momento. Rubalcaba es un ejemplo nacional de un tipo así. Demasiado listo y malvado para no ser tenido en cuenta y temido también. Gracias por ilustrarnos. Lead, Completamente de acuerdo en tus juicios y apreciaciones sobre nazis, marxistas y socialistas, todos comparten mucho las mismas raíces ideológicas pero engañan a muchos ocultando su pasado o censurando toda esa información común.

20 belga197, día

lupa, Con esa literalidad también sería uno de los argumentos principales del cristianismo. Y de muchas otras religiones.

21 trola, día

Lo mejor que podremos hacer aquí por todas las víctimas de la infamia, de la patraña y del desprecio por el sufrimiento ajeno, es hablar del 11-M. Por poco que aporte y por poco que recuerde, lo mejor que podemos hacer aquí es ayudar a pensar en el 11-M entira

22 lupa, día

belga197 #20 La diferencia estriba en que Cristo condena al pecado, pero no al pecador. Esta es una de las razones por las que el gnosticismo fué declarado herejia.

23 pravda, día

belga Con esa literalidad también sería uno de los argumentos principales del cristianismo. Y de muchas otras religiones. Por ahí no paso. Para el catolicismo el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. Si fuera como tú dices estaría asumiendo que Dios es intrínsecamente malo. Si en la condición del hombre está el ser un h.p. no entiendo cómo todavía habitamos sobre la faz de la tierra y no nos hemos aniquilado a nosotros mismos. En la naturaleza del hombre se encuentra el amor al hombre lo cual se hace principalmente patente con la familia. El problema es cuando dejamos de identificar a los demás como nuestra familia y pasan a ser "los otros" o unos "no humanos". Pero también creo que en la naturaleza del hombre se encuentra la potencialidad del odio. El problema comienza cuando el hombre se deshumaniza y el humanismo es la PRINCIPAL característica del catolicismo. Estamos filosofando demasiado...

24 nosoyo, día

La causa terrorista progre es así. ¡Que sería de la izquierda sin la manipulación y el uso del terrorismo! Que se lo pregunten a su ETA... Por cierto, ¿cuánto tardará Rosa Díez -alias Doña Perpetua- en soltar a sus Sabateres para arrimarse al discurso de la zETA? Yo apuesto a que será antes de las europeas, tras las elecciones vascas y gallegas, que es cuando la Cloacocracia Terrorista HeZpañola necesitará dividir a la borregada sociata para salvar al heZquipo Marianil y mantenerlo así hasta las generales.

25 Barbarel, día

Tengo claro como funciona la cosa: Israel es una democracia rodeada de enemigos: Egipto, Siria, Líbano, Irán, Irak, Arabia Saudí. La prueba del 9 de que esto es así, es que al anterior presidente de Israel lo condenaron por violación, cosa impensable en cualquier país, como España, sin estado de derecho. Israel está obligado a estar armado hasta los dientes y a defenderse sin titubear, porque recordemos que, por ejemplo Sadam en la primera guerra del Golfo (en la que España sí participo, gracias al PSOE) lanzó misiles contra Haifa, sin venir a cuento, sólo para animar al resto de países árabes a entrar, también, a pegar tiros. Sin embargo en El país de siempre Hamas (dónde ni Peter Pan ni campanilla piensan mudarse), dos bandas mafiosas minadas por luchas internas, usan el terrorismo contra Israel como medio para financiarse internacionalmente, porque gran parte de los países árabes y el 100% de los países europeos "gilipuás" (como España) están dispuestos a dar dinero de sus contribuyentes (o sus jeques) para financiar terroristas. El método es sencillo, se monta un lanza-misiles cerca de algún colegio o vivienda, y se ataca a Israel. Cuando el ejército de Israel, contraataca, es seguro que va a causar innumerables bajas civiles. Cuanto más niños palestinos muertos salgan en el telediario, más fácil va a ser conseguir nuevos fondos, que además de poder usarse para financiar nuevos ataques terroristas, también sirven para aplastar a la otra facción terrorista rival.

26 lupa, día

Sobre los origenes de ETA Conocian la "Brigada Rothschild" ? http://www.euskonews.com/0099zbk/gaia9902es.html Quizas eso explique un poco ciertos cambalaches entre progresia y terrorismo. ¡Que sería de la izquierda sin la manipulación y el uso del terrorismo! Que se lo pregunten a su ETA... nosoyo, no sé si conscientemente , pero has dado en el clavo.

27 belga197, día

pravda, He dicho cristianismo, no catolicismo, porque puede haber matizaciones según la rama por la que nos movamos. No me voy a meter a teólogo. Pero tienes que tener en cuenta que nos hizo a semejanza de Dios, pero no nos hizo Dios. Y encima arrastramos el pecadillo original de Adán y Eva. lupa, Yo no he condenado a nadie. Pero entiendo que son los pecadores los que van al infierno, no los pecados. Eso sí, hay libertad de elección para escoger un camino u otro. Y basta ya de teología, que yo no decía que todos los hombres sean malos, sino que el mal anida en el corazón del hombre. Y eso es un hecho, al menos hasta el día del juicio final. Seguiremos intentando que no haya guerras, asesinatos, robos, etc. Pero los habrá.

28 jose32, día

Barbarel, no olvide a los fernanditos huarte de todos los países paleando dinero, nuestro dinero, para la "reconstrucción de Gaza" cuando las fuerzas armadas israelíes cesen operaciones, a cambio, seguro, de una comisión debido a los gastos de gestión. Ante todo es un negocio.

29 nosoyo, día

Tadpole, ¿ves alguna diferencia entre defender a tus hijos de los misiles y ponerlos delante de las bombas enemigas?

30 nosoyo, día

lupa #26, revelador el enlace que nos traes. Debería ser de obligada lectura. Muy revelador. http://www.euskonews.com/0099zbk/gaia9902es.html Por profundizar un poco, ¿se sabe algo más sobre éste "Mikel Rodríguez, profesor de Historia"? Slds.

31 lesconil, día

Ascensos tras 11-M Completo un comentario del hilo anterior: El Comité de Dirección de Renfe, en su reunión del 15 de junio de 2004, llevó a cabo los primeros nombramientos tras el 11-M y el cambio de gobierno. Entre ellos estaba el siguiente: UN de Regionales: se nombra director gerente a Cecilio Gómez-Comino Barrilero, hasta ahora gerente de Cercanías de Madrid, en la UN de Cercanías. http://www.revistalineas.com/Lineas49/noticias02.htm Es decir, el primer responsable de los trenes del 11-M, dio un salto de varios pisos para encumbrarse nada menos que al puesto de Director Gerente de la Unidad de Negocio de Regionales. En la Gerencia de Cercanías de Madrid le sustituyó Lucas Calzado Arija, quien posteriormente sería promovido a la categoría de Director. Pero Gómez-Comino no permaneció mucho tiempo en ese puesto, pues el Consejo de Administración de Renfe Operadora, en su reunión del 25 de enero de 2006, lo nombró Director Gerente de la UN de Servicios de Cercanías, y de esta manera volvió a Cercanías, pero esta vez como máximo responsable: http://www.revistalineas.com/Lineas56/noticias03.htm Aunque tampoco duró demasiado tiempo en ese puesto, pues recientemente figura como Director de Recursos Humanos, Organización y Seguridad, de Refe operadora

32 lupa, día

nosoyo #30 No sé quien es Mikel Rodriguez, pero este episodio tambien lo tiene melmoth en su libro y lo contextualiza.

33 lupa, día

nosoyo Ahora preguntate que hacia Manuel Fraga Iribarne entrevistandose con Henry Kissinger , a la sazon el chico de David Rockefeller, justo antes del atentado a Carrero Blanco. Ya sabes , el primer atentado de "ETA" .....

34 lat, día

Hilo: "Los mismos que han permitido, sin alzar la voz, que se detuviera a musulmanes por el mero hecho de ser musulmanes (hasta 87 personas fueron detenidas sin que al final se formulara acusación ninguna contra ellos por el 11-M)," ...son los mismos que promueven la Alianza de Civilizaciones. Pero eso es porque ninguno de ellos se cree la VO ;-) Si se la creyesen no promoverían la Alianza de Civilizaciones. Han seguido haciendo el paripé de que se lo creían hasta el juicio, porque tenían que salvar la cara. En qué cabeza cabe promover alianzas con los que nos odian y vienen a nuestra casa a matarnos. Claro, que a lo mejor sí que se creen que el 11M fue un atentado islamista y aplican la misma filosofía que para el terrorismo casero: el apaciguamiento. ¿Que me matan los islamistas? Pues promuevo la Alianza de Civilizaciones. ¿Que lo hace ETA? Pues pongo en marcha un proceso de paz. Aunque empiezo a inclinarme por pensar que, en realidad, el gobierno Zapatero, cuando promueve el proceso de paz con ETA, lo hace porque piensa de ETA lo mismo que Swing ;-)

35 lat, día

En cuanto a la actitud de los titiriteros hacia Hamas, el otro día leí un artículo, pero no recuerdo su autor (¿Gistau? ¿Girauta?). Parafraseando la frase de Roosvelt sobre que Trujillo era un hijo de p., pero era su hijo de p., los titiriteros actúan igual con Hamas. Son terroristas, pero son sus terroristas.

36 nosoyo, día

lupa, si es que todos los caminos conducen no a Roma, sino a "Espartaco" el mandilero...

37 splash, día

Si no hacen su trabajo que los traigan para casa, ¿para que están las tropas españolas en el Líbano? The firing of Katyusha rockets from Lebanon into northern Israel on Wednesday, for the second time in one week, is the result of Hezbollah's desire to alter the balance of power that has existed between the militant organization and Israel since the Second Lebanon War... In other words, Hezbollah has been extremely active, apparently also in areas where it has been forbidden to do so militarily. And looking ahead, when will Hezbollah have a better opportunity to change the regional rules of the game than it does now, during Israel's offensive against Hamas in Gaza, when cross-border fire receives greater legitimacy than during quiet times? http://www.haaretz.com/hasen/spages/1055462.html

38 Barbarel, día

La esquizofrenia ideológica es todavía más grave en el caso del 11-M. Todos los que defienden la V.O., pasan por alto que si los de Leganés, atentaron en Atocha, hay unas responsabilidades MUY GRAVES al permitir que unos confidentes controlados, incluso islamistas puestos en la calle por error judicial, hubieran podido masacrar a ciudadanos inocentes. Pero como hay que mirar el futuro... todo pasa por casualidad, error o despiste. Entre el 11-S y el 11-M, aparecieron, en España, como las setas, decenas de tramas islamistas. Los detenidos fueron acusados de reunirse en reuniones, llamarse mediante llamadas, rezar en las mezquitas e incluso entrar en páginas de internet, fueron puestos a disposición judicial con gran bombo periodístico y sin embargo con agua de borrajas condenatoria. ¿Como qué objetivo se actuó de esa manera con estas presuntas tramas? ¿Con el de influir en la opinión pública para que aceptase mayor control sobre la inmigración? ¿O para justificar una intervención en Irak? Recordemos que no era precisamente el PSOE, quien estaba en ese momento en el Gobierno de la nación. ¿Se usaron las mismas cartas marcadas de PP, para evitar que el Gobierno en funciones reaccionase el 11-M?

39 swing, día

Pues eso parece,Barbarel Buena reflexión. Pero luego , una de las partes artificialmente implicada está relacionada con las antiguas andanzas de los Gal. Alguien los cogió a todos.

40 Barbarel, día

swing, eso es, en esa época (y en esta) para hacer cualquier tejemaneje, había que contar con "los de siempre".

41 nosoyo, día

Aquí viene más detallada la historia de los "comandos" vascos instruidos en el castillo Rothschild ya en 1945.

42 Barbarel, día

En el Facebook, resuelven esto con un gráfico de abscisas y ordenadas, en función del autoritarismo de cada uno, cómo casi todos los participantes de este blog me conocen personalmente, no les hace falta que se lean la siguiente lista de mis opiniones personales sobre algunos temas de actualidad: 1) Soy católico pero no creyente, perdí la fe cuando tenía 11 años y no la he vuelto a recuperar, sigo teniendo muy presente, la “bobada” esa del “prójimo” 2) No me trago lo del cambio climático. Y una de mis opciones para garantizar el suministro energético en España, es el carbón. 3) No creo en platillos volantes (auque me encantan los reportajes de OVNIs sobre todo si tienen acento sudamericano), ni en Elvis comprando en un supermercado ( pediría la compra a domicilio) 4) Preferiría vivir en Israel que en Palestina. 5) Estoy a favor de que se cumpla la ley actual del aborto, me horroriza el picadillo que supone la barra libre actual. Aunque no me veo en condiciones de opinar mucho contra de los 3 supuestos de despenalización, porque no me he visto en la tesitura de que me violen a una hija. 6) Estoy convencido de que el gasto público desmedido lastra la economía. 7) No soy del PP ni del PSOE, votaré al que menos asco me dé (aunque ahora mismo estoy dudando) 8) No tengo ningún disco de Miguel Bosé, ni pirata, ni comprado, ni aunque me lo regalen, lo quiero. 9) Soy objetor de conciencia, aunque mataría por defender a mi familia. 10) Pactar con terroristas es usar SU violencia para conseguir TUS objetivos. 11) Para ganarme la vida: trabajo. (sigue)

43 Barbarel, día

De#42 Llevo mucho tiempo pensando dejar el tema del 11-M, pero sabiendo lo que ahora sé, no podría aunque quisiera. Me gustaría aprovechar la suerte que tengo, de poder escribir en un medio de comunicación de gran difusión, para dirigirme a todas las personas de bien que puedan leerme. No importa que seáis de izquierda de derechas, no importa vuestra religión, no importa vuestra profesión, no importa a quién penséis votar, no importa si tenéis ¡TODAS! las cosas claras, o dudáis, y aunque os hayáis comprado el disco de “Don Diablo” del Bosé, mientras seáis personas LIBRES, es decir, personas a las que los medios de propaganda no han conseguido extirpar el sentido común, os pido que prestéis atención al 11-M. Ningún terrorista quita los envoltorios de un cartucho de dinamita, con los números de fabricación, para eliminar pruebas, y luego se los lleva a casa de recuerdo. Y como esta, hay CIENTOS de cuestiones imposibles que han sido bendecidas por la Justicia de este país. El 11-M no es cuestión de: ha sido ETA (qué bueno es el PP), o ha sido Al-Qaida (PSOE, gracias por salvarnos de la guerra), es cuestión de que si esto queda impune mañana te puede pasar a ti, es cuestión de que podamos vivir en una nación regida por unas reglas democráticas claras y no por turbulencias de cloaca. A todos los que saben que si no existiese la fuerza de la gravedad, las cosas caerían por su propio peso, les pido que se interesen por: El Skoda Fabia, la mochila de Vallecas, las explosiones de los trenes, los suicidados de Leganés, la Kangoo... de momento ya nos hemos jugado la libertad (y la hemos perdido), pero otros ya han perdido la vida, y mañana puedes perderla tú.

44 lesconil, día

Lucas Calzado, el actual director de Cercanías de Madrid, decía en reciente entrevista en El País: Mi antecesor (en las Cercanías de Madrid) me dijo: 'Lucas, te quedas con la selección brasileña", explica. ¿Tan bueno era el equipo? "Sí, pero buenos consigo mismos. Es como intentar dirigir a un Ronaldo o un Rivaldo, que no tienen ni idea de trabajar en equipo". Al director de Cercanías le gusta más el baloncesto, "un deporte de compañeros en el que priman la inteligencia y la imaginación". Su antecesor, Cecilio Gómez-Comino Barrilero, había sido superascendido tras el 11-M. Es curioso este otro comentario de Lucas Calzado: El director de Cercanías de Madrid no añora ser abogado. Cuenta como confidencia que el primer año de carrera le dio clases de Derecho Político el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Era una asignatura "insoportable", que dividieron entre tres profesores con tres exámenes diferentes. "Conseguí aprobar, que no era poco", sonríe. Dejó de lado su vocación y de paso le dio una alegría a su padre Yo ignoraba que Zapatero hubiese sido profesor de derecho político hace unos 20 años (Lucas Calzado tiene ahora 42 años, según se dice en la entrevista) http://www.elpais.com/articulo/madrid/Les/dije/todos/debian/atender/gente/parase/tren/elpepuespmad/20090106elpmad_13/Tes Robledal, gracias

45 swing, día

Nosoyo Pedro Ordoki, el del Batallón Gernika es el que sustituyó a Echave en la negociación con Galindo en el Faisan. Pertenecía a ANV, pero las negociaciones estaban encaminadas a un pacto con el sector de Txomin, que decía que había que tener en cuenta siempre al PNV. El duro y malo era entonces el Berezi Antxon. Eso lo cuenta Galindo en su libro, aunque no cuente ni porque le invitaban en el Faisan ni que hacía él negociando con Eta y que iba a negociar. De todas formas, es difícil encontrar un libro en el que se haga mayor apología de los "soldados vascos" que en el de Galindo;-)

46 Barbarel, día

lesconil#44 Fué profesor de Derecho Constitucional (grotesco) en la Universidad de León, echaron al profesor que había, para poner a nuestro "gran timo en él" al frente de las clases. El padre de Zappa hizo todo lo posible para colocar al niño primero en la Universidad y luego en la política, para no poner en peligro la viabilidad de su buffete de abogados, en riesgo por la incompetencia e ineptitud del zagal.

47 trola, día

EN UN VÍDEO EN EL QUE TRATAN DE IMITAR SU VOZ El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera" http://www.libertaddigital.com/sociedad/aa-1276348176/ Nunca le perdonarán que no se conforme con la patraña del 11-M entira

48 Tadpole, día

Lupa #26 Un buen ejemplo del origen de algunos grupos armados. Ahora hacen falta y se les entrena y proporciona medios; ahora sobran y kelesdén. nosoyo #29 Para solucionar lo del lanzamiento de misiles me niego a contemplar como efecto colateral el asesinato de civiles sin juicio y a voleo. ME NIEGO.

49 belga197, día

Pues sí que ha encontrado rapidamente trabajo Nacho Escolar. De Público a El Jueves es un importante ascenso. :-DDDD

50 lupa, día

Tadpole #48 Yo estoy convencido que el PNV tiene a ese mismo grupo armado todavia en nomina. Solo que ahora se llama diferente. No crees? Porque vamos , una oportunidad de oro. Por una parte somos democratas con diputados y chupando del bote y por otra parte tenemos un grupo armado que mueve el arbol.

51 swing, día

Tad Es muy bueno. Y todo cuadra. la aprición de echave , Madariaga y compañía. Pero sobre todo la desactivación definitiva del grupo por una orden de Aguirre en el 47. Y es que en el 47, franco ha pasado de ser el anticapitalista del ministro de economía falangista, Arrese para ser un bastión contra el comunismo. Y llega la lavada de cara con el referendum del 47. Municipales: barones regionales del atado y bien atado ...y lo del aun no definido rey. Juer con los Berezis.

52 lupa, día

swing de verdad crees que ese grupo se desactivó ? Me da que no. Pero claro, habia que cambiar la etiqueta.

53 filos60, día

Barbarel#42 y 43 Me encuentro "reflexionando" sobre tus reflexiones, y en la profundidad de lo que manifiestas. ¡Ah! Ni se te ocurra volver a pensar en dejar el tema 11-M. Debes evitar las malas tentaciones... Con lo que ahora sabemos, y esperamos, ya no podemos. Saludos.

54 belga197, día

Yo subscribo las reflexiones de Barbarel prácticamente al 100% (siempre es bueno dejar un pequeño margen). PS: El political compass me clava en el centro ligeramente conservador. Vamos, maricomplejines del todo. :-D

55 swing, día

Lupa En 1986 y 87 viene el cambiazo. El nuevo jefe militar va a ser el berezi Pakito, el del coche bomba, por lo que tienen que matar a Yoyes, que es del mismo pueblo, Ordizia y sabe demasiado. Esto ocurre en septiembre. En noviembre, "descubren" Sokoa y detienen a Azcoiti, que sería el sucesor de Txomin, es decir, del PNV. En febrero del 87 matan a Txomin. Bueno, ya sabes, tuvo un accidente de coche y la novia de Antxon , Belen, aparece con la pata escayolada. Luego la VO se convierte en un accidente individual, pero Belen todavía sigue con la pata a cuestas. Curiosa su detención que supuso el final de la tregua trampa. Entonces quien queda es el Berezi Antxón, protagonista desde los tiempos de Angel Berazadi, cuando mandaron a Tejero a buscar por el monte para justificar su asesinato. (Tejero, como siempre de tonto útil). Son los meses del asesinato de Pertur y todo lo que supone. Antxon, después del episodio de marzo del 98, con la detención del comando oculto andaluz del atentado contra Aznar (antiguo comando Madrid de Ankas), es entregado a españa y el jefe de Eta cumple solo 2 años y medio de cárcel. El 13M estaba en las manis. Me estoy liando demasiado. En total. Que no. Que pueden tener un comando, pero el que se atribuye a Eta desde el año 86, no es cloaca PNV, sino los berezis cloaqueros de "los de siempre". Y digo "los de siempre" porque no hablamos del Psoe ni del Ministerio del Interior, sino de algo más grande que lo une todo. Precisamente, en las negociaciones del 89 en Argel con Antzon, lo que hacen es dar un desplante a Arzalluz.

56 swing, día

Del libro de Galindo. En enero de este año de 1984, una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia y España en la localidad de Irún. Me acompañaba el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisán. Dentro apenas había gente. Nos sirvieron y, al ir a pagar, el camarero me dijo que estábamos invitados por uno de los clientes. Me volví para agradecer con la mirada el detalle y tratar de corresponder y me encontré con un hombre alto, de facciones duras y gesto agradable, algo más joven que yo. La cara mostraba varias cicatrices. Avanzó unos pasos hacia nosotros y preguntó mientras sonreía: - ¿Acepta la invitación, comandante? Asentí mientras con la mirada trataba de averiguar quién era aquella persona. Entonces extendió la mano y se presentó: - Juanjo Echave. Al estrecharle la mano debió de notar algún tipo de reacción en mí porque, a renglón seguido, añadió: - Sí, Echave Orobengoa. En ese momento empezaron a venirme recuerdos de la vida de aquel hombre que tenía frente a mí que acababa de invitarme a café, y que un día fue el jefe de una ETA muy distinta a la de ahora, llena de capacidad letal y muy ideologizada. Eran los tiempos del Consejo de Guerra de Burgos, en las Navidades de 1970. Yo era teniente de Tráfico también en San Sebastián (...). Varios días después recibí una llamada telefónica. Era Juanjo. Me invitaba a una copa, que acepté. La cita era en el hotel Costa Vasca, a media tarde un día de finales de enero (...). Él fue al grano.

57 Barbarel, día

belga197, lo que yo estoy esperando es que te pongas en contacto con Crispín, para que escriba un libro sobre las tramas islamistas "agua de borrajas" para que, rotulador fluorescente en mano, nos pongamos al día.

58 swing, día

Eran los tiempos de Domingo Iturbe Abasolo, Txomin (...). Iturbe observaba el comportamiento del nuevo Gobierno desde que ganaron las elecciones de 1982, así como las ofertas que se hicieron públicas por boca del ministro Barrionuevo y quería saber si el Ejecutivo estaría interesado en conocer los planteamientos de la organización, como punto de partida de algo que pudiera ser sólido, esperanzador. El 30 de enero envié su primera proposición que decía así: - Retirada progresiva de las Fuerzas de Seguridad en función del despliegue de la Policía Autónoma. - Reconocimiento del Derecho de Autodeterminación (como siempre). - Madrid debía tener presente que el electorado de HB ha asumido la Alternativa KAS. Por lo que la bajada de presión de esta propuesta ha de hacerse a medida que se alcance algún progreso. - Madrid debe saber que el alejamiento (o captura) de Txomin, poder moderado, podría producir un cambio de consecuencias imprevisibles, dado el carácter radical de Antxon, que quedaría en una situación muy ventajosa en ETA. - Txomin, actualmente, tiene poder para parar ETA durante un periodo de tiempo, como gesto o primer paso, que habría de ser seguido por alguna medida aceptable del Gobierno. - El techo electoral de HB únicamente lo sabríamos si participara en todas las instituciones. - Txomin es partidario de modificar la tendencia de la lucha armada (los asesinatos, vamos) y seleccionar los objetivos. Le gustaría que éstos se centraran en los «jefes», aunque ello conlleve gran dificultad pero no es imposible, como puede comprobarse en Madrid (...).

59 swing, día

Pasado el verano, me comunicó que por orden de la dirección él ya no seguiría con nuestros contactos «oficiales» y que sería sustituido por otra persona que tendría una cierta capacidad de decisión. Dos semanas más tarde vino acompañado del nuevo interlocutor, nos presentó y se ausentó (...). El nuevo contacto era un hombre mayor que yo, pequeño, de unos 60 años, inquieto y muy despierto. Quiso saber desde un principio mi identidad y grado: - Estupendo, nos vamos a entender muy bien, porque yo también soy comandante. Comandante de gudaris que combatió no muy lejos de aquí, desde Aralar a Bilbao, en el año 1936. Además, fumamos el mismo tabaco (Ducados). Se trataba de Pello Ordoki, dirigente de ANV (Acción Nacionalista Vasca, Eusko Abertzale Ekintza). Hubo algunas entrevistas más (...) pero ocurrió fatalmente lo que me temía, un atentado, más de uno. Y alguien dijo en Madrid aquello de «prefiero la guerra a la alternativa KAS» y en el ministerio asintieron. El contacto se cortó de forma fulminante. En las Navidades de 1985 me vi un par de veces con Pello en terreno «neutral». Fue en Andorra y con él estaba Txomin, que arriesgaba mucho al acudir al encuentro. Estaba dolorido por la ruptura a la que no encontraba justificación. Alegué los atentados y él dijo que no había ningún compromiso, ni ningún acuerdo aún (...) Estos contactos, cuya ruptura lamenté, me hicieron conocer mejor al enemigo, al que no dejé de combatir. Al despedirnos comentó: ¿Nos volveremos a ver? - Seguro -contesté. Me equivoqué. La próxima vez que nos vimos él estaba muerto.

60 filos60, día

ulpiano # Serie Albolote Quiero expresarte, de momento, una curiosa observación: Dice Don A.H.J., el de GRANAHIDAL S.A., en su declaración de 1 de Junio de 2004, ante el Juez del Olmo que: “…la casa estaba alquilada con enseres, pero le comentó la dueña, al declarante, que habían llevado platos, vasos y braseros eléctricos. En tu número 88, expresas: “Según el acta,…se recogen tan solo CINCO muestras o efectos y se toman solo OCHO huellas dactilares. Los efectos o muestras recogidos son: M1: “llave con llavero azul marca AMIG (en el salón de entrada)” M2: “enchufe múltiple de tres enchufes (en la salita)” M3: “folleto de comida china a domicilio, palacio imperial” y “bolsa de plástico verde detrás del frigorífico” al parecer ambos “(en la cocina)” M4: “sábana bajera en el dormitorio pequeño” M5: “(en el altillo) una llave sin llavero nº 40” Las huellas recogidas son: - TESTIGOS 1-2-3: “en azulejos junto al espejo del baño” - TESTIGOS 4-5: “en sendos vasos en la cocina” - TESTIGO 6: “en plato de la cocina” - TESTIGO 7: “enchufe sito en la salita de estar” - TESTIGO 8: “en el interruptor de la mesita de noche del dormitorio principal” Estos efectos y huellas fueron objeto de estudio en el Informe Técnico Policial 112-IT-04, de fecha 26 de agosto de 2004 [T 78, F 23.850-23.852]. “ Resulta extraña la situación: Los “braseros eléctricos” no aparecen en el acta de registro, y la dueña sabe que los “terroristas” los llevaron a la casa. Recogen un “ enchufe múltiple”, y se olvidan de los braseros… ¡Qué raro! Y si hubieran analizado los braseros ¿Habrían hallado “huellas”? Es de suponer que aparecerían bastantes: los que los utilizaron, los que los transportaron….A no ser que se pusieran guantes para evitar dejar pistas. Y después se llevan a Leganés los envoltorios de los cartuchos. ¡Qué tontos fueron! O que listos son algunos. Saludos

61 swing, día

Enseguida detuvieron a Txikierdi en Francia, luego a Txomin e hicieron el cambiazo que he comentado antes. Y si los franceses detenían a éstos etarras,el posteriormente jefe de makos y el jefe de Eta ¿cual era la justificación del Gal?

62 Barbarel, día

filos60, gracias, eres de las pocas personas a las que confiaría las llaves de la caja fuerte del Banco de España (en caso de que quede algo) y hasta las de mi coche. Por tu culpa no puedo generalizar mis conceptos sobre la gente que se mete en política (esto se supone que es un halago) Saludos, por cierto sabías que Nacho Escolar es de Burgos.

63 belga197, día

Barbarel, Me temo que eso es demasiado ambicioso para Crispín. Aunque no estaría de más que algún periodista de investigación, y no me refiero a Luis, se tomase la molestia de repasar todas esas historias porque con tiempo, ganas y buena información saldría un libro interesante. El problema es que sería políticamente incorrecto y dudo mucho que las "fuentes" habituales colaborasen en facilitar información. Vamos que no vende "desmontar a Harry", aunque sea con datos sobre la mesa. De hecho si en el 11-M no mediasen unas elecciones y lo que pasó del 11 al 14 tampoco le interesaría a casi nadie. Lo que sí que me imagino que haga Crispín es pegarle un buen repaso a todas esas tramas. :-)

64 Bramavis, día

swing Cesar V. acaba de relatar el atentado de FJL en La Linterna. Cuenta que, su compañera logró desatarse de las manos y de los piés, que luego lo desata a él, que le hace un torniquete por encima de la herida y que va a buscar ayuda. Sabes cual fue el primer coche con el que se topó??? Casualmente estaba dando una ronda por la zona. PS: Ya sé que es conspiranoico, pero es que después de todo lo que hemos leido sobre la cantidad de casualidades...

65 filos60, día

Barbarel#62 Gracias por tu confianza. El compromiso sería no defraudar, y además el empeño en ello. La idea que tú tienes de los políticos no anda desencaminada: defienden su "status", sus intereses y su ego, aunque para ello tengan que prescindir de "principios", si es que alguna vez les tuvieron. Y si algún "Pepito Grillo" osa decírselo directamente y sin miramientos se expone a las iras del averno, de las cuales en estos momentos estoy muy cerca. Pero no me rindo. Seguiré defendiendo los ideales en los que, de momento, creo. Ya te diré en que termina lo que no tendrá un muy buen fin. Te refieres a Nacho Escolar, el ex-director de "Público". ¿Tendrá el susodicho alguna relación con la localidad de TORRESANDINO? El viernes pasado cayó por esta zona una buena nevada, y aún sigue la nieve helada por las aceras y algunas calles. Los tejados siguen blancos, y los jardines, y los patios de los colegios...No me imagino a "El chino" conduciendo al día siguiente de un temporal de nieve en las condiciones que nos dicen que lo hizo. Saludos cordiales.

66 melmoth, día

Respecto a la Brigada Rothschild caba decir que se disolvió como tal, pero sus miembros fueron quienes conformaron la futura ETA. Sobre todo esto escribo en mi libro como bien indica Lupa. Esto es un extracto: “De los gudaris desmovilizados algunos volvieron a España. Otros quedaron en Francia, unos cincuenta, al servicio del Gobierno Vasco. Éstos actuaban en la frontera como grupo paramilitar, los Mugalaris, con la autorización del Gobierno de Francia. A algunos se les proporcionaba como tapadera su enrolamiento en la Legión Extranjera. Quizás las investigaciones del 11M deberían de haber empezado a partir de este dato, pues por ahí vino y siguió viniendo la rama mercenaria de ETA. Otros constaban como contratados por empresas forestales en Esterenzubi, Ainhoa, Banca e Irati. La mayoría de éstos últimos fueron años después los primeros instructores de la rama “idealista” de ETA y los creadores de los Comandos. Cuenta Mikel González, en la segunda de sus obras señaladas, cómo uno de ellos, que prefiere mantenerse en el anonimato, le relató: “Un día para delante de mi casa un Peugeot 403, azul creo. Y se bajan Madariaga, Txillardegui, Del Valle y Echabe, que ha muerto recientemente. Me dijeron que, como antiguo comando y como vasco, querían que los entrenase en el uso de las armas. Y me enseñaron que lle-vaban una metralleta y un saco de balas. Entonces estaba en pleno auge el proceso de independencia de Argelia y el OAS, así que les dije que había que ser prudentes a la hora de viajar con armas. Pues me dijeron que eso eran excesos de timorato. Así que les acompañé hasta los te-rrenos de una abadía, porque me llevaba muy bien con el abad, que también era vasco. El caso es que nos echaron de la abadía.” Así que ETA no sólo no nació en los seminarios. Tampoco fue tan ayudada como se dice desde las abadías. Hasta el Abad “amigo” no les permitió permanecer en la Abadía. (Continúa)

67 Tadpole, día

Bramavis como eres. Lo normal es que en los sitios alejados del monte donde se pueden hacer disparos sin que se oigan demasiado, circulen rutinariamente patrullas del 091.

68 melmoth, día

Este testimonio se ve corroborado por el propio Echabe, José Antonio Echebarrieta (1940-1973), el primer ideólogo de ETA proveniente de las juventudes del PNV. En una carta de 1962 escrita a un compañero decía: “El problema económico parece resuelto (...), pero casi todo este dinero nos lo dan casi sin condiciones y desde luego sin hipoteca política gentes del Frente de América. Nos hemos encontrado con este dinero casi sin saber cómo (...) Nos han resuelto otras muchas cuestiones y nos han ayudado en la búsqueda de lugares de entrenamiento (...) Hemos encontrado asimismo un ex-miembro de los Comandos Americanos dispuesto a ir adentro”. Quien era ese “Frente de América” tan generoso con los etarras es algo que la Audiencia Nacional no ha investigado nunca: no vaya a ser que salga a la luz lo que no se quiere. En definitiva, el pacto que hiciera Aguirre con sus “socios”, los Servicios Secretos de Rockefeller y la Banca Rothschild, cuyo primer fruto fue la Brigada Rothschild, embrión de ETA, tuvo su continuidad en la actividad terrorista de la propia ETA. El punto de ataque llegó con el asesinato del Presidente del Gobierno Español, el Almirante Luis Carrero Blanco (1904-1973), que voló por los aires en la calle Claudio Coello, sita en las cercanías de la Embajada USA. El atentado fue realizado por ETA con una carga explosiva compuesta por cien kilos de Goma 2. El explosivo fue incomprensiblemente colocado, sin que nadie se “enterara”, bajo el firme de la calle. Ni las fuerzas de seguridad españolas ni las de espionaje norteamericanas se apercibieron. El atentado se produjo poco después de una tensa entrevista, en nada satisfactoria para los “intereses” USA, que mantuvieron el propio Carrero y el Secretario de Estado USA Henry A. Kissinger (1923), el esbirro de David Rockefeller (1915). (continúa)

69 melmoth, día

Luego, Kissinger, todavía antes del atentado, se reuniría con Manuel Fraga Iribarne (1922), evidente enemigo político de Carrero. Fraga, por entonces, no tenía cargo político ni diplomático alguno, pues su actividad –al menos la exotérica- estaba relacionada con la cervecera El Águila. Después se materializó la Transición, parece que con el compromiso previo del Rey de adherirse a las tesis que en su idea pactaran Aguirre y sus “socios”, pero esa es otra historia que en su momento contaré, en el tercer volumen de esta serie. (por ahora no hay más)

70 ulpiano, día

Saludos a todos; antes de una última entrega (que todavía tengo verde) sobre Albolote voy a contestar algunas de vuestras preguntas y observaciones. 1.- lat 5-1-2009, #231 si yo fuese un peligroso terrorista que acaba de asesinar a 192, no se me ocurriría esconderme en ese pueblo ni en esa casa. Creo que daría el cante totalmente lector_n 5-1-2009, #234 ¿Esconderme en ese pueblo? ¿En esa casa? ¿Por qué no? Mejor que en Martín Gaite nº 40. A mí también si no veo farolas me pierdo. Jeje No sabría qué decir. Por una parte en esa zona del pueblo parece que estás más controlado por tus vecinos que en el piso de Leganés, pero también es verdad que te controla menos gente. 2.- Barbarel 5-1-2009, #241 En Albolote hay un centro penitenciario. ¿Algún islamista dentro? Gracias por la aportación; lo ignoraba 3.- belga197 6-1-2009, #247 que creo que LdP se equivocó cuando escribió que el perfil de Stitou se había identificado en Albolote ¿Estás completamente seguro?. El sumario es un lío. 4.- Tadpole, 6-1-2009, #249 Hubo alguien al que si le debió de dar tiempo de estar en ambos sitios, pues según contaba Lo_Apare “Parece ser que el responsable policial que había estado con los GEO en Albolote, tuvo noticias del piso (de Leganés), cuando estaba comiendo…” Me gustaría repasar lo que se ha escrito en el blog hace tiempo sobre Albolote; en su día no estuve atento. No sé cómo utilizar el buscador.

71 ulpiano, día

5.- Tadpole, 6-1-2009, #47 Y cómo llegarían (Kounjaa y Akcha) desde Madrid a localizar como inmobiliaria a una promotora? ¿Por las páginas amarillas? Me falta mucha información sobre la empresa GRANAHIDAL o GRANADAHIDAL según diversos documentos del sumario; hasta en esto hay errores. En otros documentos se dice que AHJ es propietario; pero LdP dice en el Enigma 32 que la inmobiliaria no figura en realidad a nombre de la persona a la que se toma declaración, sino a nombre de dos hermanos suyos, José y Manuel; sin embargo en el Juicio (28-3-2007) el Fiscal le preguntá si “era propietario de la agencia inmobiliaria GRANAHIDAL” y AHJ contesta que sí. Lo que chirría es que como la inmobiliaria de Leganés, solo tenían UN piso en alquiler. No sé si puede decirse rotundamente que solo tenían UN piso en alquiler. Según lo que he leído del sumario y del juicio le pidieron una vivienda en Cenes de Vega y AHJ contestó que no tenía ninguna en Cenes pero sí otra en Albolote. De todas formas es muy interesante tu observación y de ser cierta me gustaría confirmarla. 6.-swing, 6-1-2009, #52 Lo que yo creo es que en el juicio quieren apretar las tuercas al que hizo esta llamada (a las 13:37 y a las 14:22, el 5 de marzo, con la tarjeta 652286979, a la inmobiliaria de Granada) ... y no es precisamente el Chino. Necesito aclaración; no acabo de comprender lo que quieres decir. Amarcord, ¿Cuando declaró el Tamagochi? ¿Antes o después del inmobiliario de Graná? José-Luis Serrano (alias “tamagochi”) declaró el 1 y el 5 de marzo. AHJ declaró el 28 de marzo. 7.- erskine, 7-1-2009, #68 No tengo una valoración razonada del papel de esa vivienda (Albolote) Yo tampoco, creo que me faltan muchos datos todavía.

72 ulpiano, día

8.- jflp 7-1-2009, #72 En principio la primera declaración (de AHJ) es la buena, porque hay que suponer que es la más cercana al suceso Yo lo veo muy claro. La primera declaración de 1 de abril es absolutamente coherente. La declaración de 1 de junio es confusa. En el juicio parece que inconscientemente vuelve a la primera versión, cuando al final del interrogatorio del fiscal que “al día siguiente de ver la vivienda firmaron el contrato”, luego la vivienda se visitó el día 5. 9.- Tadpole 7-1-2009, #30 y #31 Swing, creo que Albolote aparece mencionado por primera vez en el Auto de Del Olmo del 10 de Abril de 2006. En ABC no dicen nada hasta el 28 de Abril (¿2004?) y en El País esperan hasta el 1 de Julio (¿2004?), pero ninguno menciona todavía el asalto con GEOs ¿Se puede confirmar esto?. Me gustaría echar un vistazo a esa información periodística. No lo puedo afirmar pero creo que los informes sobre Albolote (huellas y ADN) son posteriores en un par de meses a los de Leganés. Bueno, mejor lo afirmo y así le obligo a belga197 a corregirme y salgo de dudas ;-DD Estoy en ello, pero no me ha dado tiempo de revisarlo.

73 ulpiano, día

10.- Tadpole 8-1-2009, #50 Sigo con albolote. La alcaldesa dice que no se enteraron de nada hasta Agosto. 18 Agosto 2004 Albolote - La alcaldesa desconoce la investigación del 11-M y asegura que los vecinos 'están tranquilos' ... Ramírez se sorprendió de que hasta el momento ningún vecino del municipio, de 13.000 habitantes, "no haya visto ni oído nada" relacionado con los ocupantes del piso franco, "ya que se encuentra en una calle céntrica del pueblo de fácil control y vigilancia por sus escasas dimensiones". http://www.granadaenlared.com/noticias/0408/18102212.htm Esto me parece importante. Pero no sé si tu interpretación de la noticia es correcta. Primero dice que no se enteraron hasta agosto de que “dos de los terroristas islámicos que se suicidaron en Leganés habitaron un piso alquilado en la localidad”; luego dice que “la noticia no creará alarma en el pueblo ni afectará a sus habitantes, como no lo hizo el registro el pasado 2 de abril de la vivienda por geos". Podría haber sucedido que sí tuvieran conocimiento de la intervención de los GEO, pero que no supieran hasta agosto que el incidente tenía que ver con el 11M. 11.- trola, 8-1-2009, #66 Albolote, o lo que es lo mismo, Granada, y mora para los moros, pudo ser el primer escenario en el que iban a ser detenidos los que colocaron las bombas que no podían estallar. Como estalló lo que estalló, ya no podían ser detenidos. Es sólo una hipótesis. O lo que es lo mismo, casi nada. “ya no podían ser detenidos ...”, ¿Acaso, debían ser “ultimados”?.

74 belga197, día

Ulpiano, Completamente seguro. No hay ninguna duda. De todas formas hay que matizar que lo que se encontró es una mezcla de los perfiles 34 y 84, que no está tan claro que sea el perfil 34 más el 84. Pero de eso sabe más Aurora. Lo que sí tengo claro es que el perfil 84 de Albolote no es el perfil 84 de la maquinilla de afeitar de la c/ San Francesc de Santa Coloma de Gramanet, procedente de las detenciones de la Operación Tigris.

75 ulpiano, día

12.- jflp, 9-1-2009, #138 “en lo POSIBLE LOS GRAFÓLOGOS TRABAJAN CON ORIGINALES” Me he quejado de que el informe pericial 2004D0348 sobre el contrato de arrendamiento de la casa de Albolote se elabora estudiando una simple fotocopia, cuando en el folio 7046 (y no 7047 como equivocadamente dije) consta que se remite a la CGI–UCIE de Madrid “el contrato original”. Sin embargo, examinando atentamente el folio 7046 ve que se remiten “dos juegos de los siguientes documentos: ... contrato original del alquiler”; ahora ya no tengo tan claro si se ha entregado el contrato original o fotocopias del mismo. De todas formas el contrato original lo entregó AHJ a la policía en el acto de su declaración y alguien debe tenerlo. 13.- amarcord 9-1-2009, #177 Tu 'reportaje' sobre Albolote deja claro que se puede confundir el número de la casa Sin embargo, “me rompo la cabeza” pensando cómo pudo confundirse el propio AHJ, que según declara en el juicio lo escribió él de su puño y letra y también que personalmente los acompañó a ver la casa (por cierto él tiene también su domicilio particular en Albolote, según declaró a la policía –en el otro extremo del pueblo-). Tal vez solo fue un “lapsus” ... sigo pensando. 14.- Tadpole 13-1-2009, #99 Viendo el asunto de la ausencia del inquilino durante el registro a pesar de que así lo ordena Del Olmo, supongo que nada de lo que se pudiera encontrar habría servido legalmente. No sé con exactitud cuáles son las consecuencias procesales. 15.- belga197 13-1-2009, #102 Me pregunto quién serían los anteriores inquilinos. Porque en el 11-M es costumbre reciclar objetos y huellas. Que se lo digan a Safwan Sabagh Esto habría que preguntárselo a AHJ.

76 swing, día

Melmoth Dicen que el dinero del Frente de América viene de Venezuela. Y ,desde el 71, iba de Venezuela al Faisan. Lo dicen en un libro prologado por Anasagasti, el camaleón venezolano.

77 ulpiano, día

16.- lesconil 14-1-2009, #124 ... lo que vas exponiendo sobre esa casa de Albolote que teníamos casi dejada de lado, y que nos estás haciendo ver que encierra misterios importantísimos Mi visita a Albolote fue algo fortuito. El empezar a escribir sobre ello se lo debo a LdP; le comenté que Albolote parecía algo muy secundario y me contestó que a él le parecía importante. 17.- pravda 14-1-2009, #6 Me ha sorprendido que el juez pidiese que estuviese presente Abdenabi Kounjaa en el registro por dos motivos: 1.- ¿No se habían publicado entorno a esos días las caras de los malosos que luego morirían en Leganés?¿No podía saber que estaba Kounjaa en busca y captura? El Juez pide que Kounjaa esté presente en el registro porque la policía en su oficio se refiere a esta casa como “domicilio de Konjaa” [folio 5547]; no importa que esté en busca y captura porque “mientras tanto” podría llegar a ser capturado y en cualquier caso se ordena que en su defecto intervengan dos testigos “que lo sustituyan”.

78 Tadpole, día

lupa Lo de ETA es un lío impresionante de la cantidad de gente que mangonea. entre otras muchas cosas: el PNV ayudando con el pago del impuesto, las cloacas consiguiendo esos "momentos" que tan bien le han venido a algunos a veces, Francia en su día dando una cobertura a terroristas que ni Siria, mercenarios, idealistas y algún que otro idiota que ni sabe quien le está organizando y arruinando la vida. Un mostruo que se les escapa de las manos y que ahora no consiguen dominar ni con el GAL, ni con la "unidad de los demócratas". Y mientras colea, pues se aprovecha para articular mayorías. swing Me encantan tus resúmenes sobre la "evolución" de ETA. Algún día tendrás que hilvanarlos todos en una serie.

79 ulpiano, día

17.- pravda 14-1-2009, #6 continuación ... 2.- Cuando presta declaración AHJ de la inmobiliaria dice que quien firma da otro nombre. ¿A lo largo de esa declaración la policía sabía ya que se trataba de Kounjaa? En la declaración de AHJ, de 1 de abril de 2004, no queda claro si durante la misma los policías que le interrogan (pertenecientes a la BPI Granada) sabían o no que se trataba de Kounjaa. Pero no es probable que lo supieran porque, según la versión oficial, la Policía sigue la pista a determinadas tarjetas telefónicas hasta localizar la vivienda alquilada en Albolote. La tarjeta telefónica número 652286979 es una de las que supuestamente se vendieron a través del locutorio de Jamal Zougham, como la de la mochila de Vallecas. Al analizar las llamadas efectuadas por este número de teléfono, aparecen dos llamadas al número fijo de la inmobiliaria GRANAHIDAL. Sin embargo aquí hay un problema, como cuenta LdP en su Enigma 32, la propia Policía atribuye el teléfono 652286979 a Jamal Ahmidan (no a Abdenabi Kounjaa ni a Rachid Oulad Akcha, que eran los dos que supuestamente van a Granada). La atribución se basa en que con ese número se efectuaron llamadas a la novia de Jamal Ahmidan y en que esa tarjeta telefónica (652286979) estuvo albergada en terminales telefónicos en los que también estuvieron operando, en otros momentos, otras tarjetas telefónicas de Jamal Ahmidan.

80 ulpiano, día

17.- pravda 14-1-2009, #6 continuación ... ¿Qué día presta declaración AHJ? - A las 10:30 del día 1 de abril AHJ presta declaración [Tomo 26, folio 7047-7048] - A las 12:30 AHJ practica un reconocimiento fotográfico [Tomo 26, folio 7049-7053] e identifica a los sospechosos Kounjaa y Akcha. - A las 13:05 la policía remite un oficio a del Olmo solicitando la entrada y registro en la casa de Albolote, refiriéndose a ella como “domicilio de Kounjaa” [Tomo 21, folio 5546] - A las 14:01 del Olmo comunica el auto accediendo a su petición [Tomo 21, folio 5556] - A las 17:15 del Olmo recibe otro oficio de la policía corrigiendo el número de la calle [Tomo 21, Folio 5561], cuyo oficio por cierto tiene hora de salida 17:57 (cosas de la descoordinación horaria) - A las 17:07 del Olmo comunica otro auto accediendo a que el registro se practique en la dirección corregida [Tomo 21, Folio 5568] (aquí hay otra descoordinación horaria; parece que conteste antes de que le pregunten) - En la noche del 1 al 2 de abril se practica la entrada y registro en la casa. . en torno a las 3 de la madrugada se produce la supuesta intervención de los GEO [testimonio de TP 84.128, en el Juicio (6-3-2007)] . a las 4,15 empieza el registro de la casa por la policía científica; la diligencia se da por finalizada a las 6,45 [Tomo 21, Folio 6177-6178] ¿En la misma (declaración de AHJ) queda explícito que es de Kounjaa de quien habla? En la declaración de AHJ no queda explícito que está hablando de Kounjaa; pero junto con el contrato AHJ entrega a la policía una fotocopia del pasaporte falsificado [Tomo 26, folio 7056]. El pasaporte era de Mohamed Alí Mohamed (ciudadano real y que luego fue detenido) y había sido manipulado sustituyendo la fotografía original por otra de Kounjaa.

81 ulpiano, día

17.- pravda 14-1-2009, #6 continuación ... ¿Lo reconoce fotográficamente antes de la entrada y registro? Tras su declaración a las 10:30, AHJ hace el reconocimiento fotográfico de las 12:30 e identifica con seguridad a Abdennabi Kounjaa como el que firmó como inquilino y con algunas dudas a Rachid Oulad Akcha como el que firmó como fiador. A partir de aquí y según la VO la policía que viene siguiendo una tarjeta de Jamal Ahmidan ya sabe que quien arrendó el piso es Kounjaa. 18.-jflp 14-1-2009, #12 ¿De verdad, de verdad no había 2 testigos ajenos? Es sorprendente, pero el acta de registro (folios 6177 y 6178 del Tomo 22) no los menciona en absoluto. El acta está rellenada a mano sobre un modelo previamente mecanografiado con espacios en blanco para ser cumplimentados en el lugar. El apartado relativo a la presencia del interesado o testigos dice textualmente (en negritas lo escrito a mano; los puntos suspensivos indican espacios en blanco): “2.- Y teniendo a mi presencia a ... EL PISO SE ENCUENTRA DESHABITADO ... le notifiqué el auto que acordó la presente diligencia con entrega de copia. 3.- Se procede a continuación a efectuar el registro acordado en presencia de ...... anterior..... en todas y cada una de las dependencias del citado domicilio. (SIN PRESENCIA DE INTERESADOS)” 19.- filos60 14-1-2009, #60 Los “braseros eléctricos” no aparecen en el acta de registro, y la dueña sabe que los “terroristas” los llevaron a la casa. Recogen un “ enchufe múltiple”, y se olvidan de los braseros… ¡Qué raro! Tienes mucha razón. El acta de registro dice que además se hizo un reportaje fotográfico y otro videográfico. ¡Lo que daría yo por echarles un ojo!. FIN de los comentarios

82 ulpiano, día

Para los que dudaban de que en Leganés pudo haber teatro. Los GEO daneses asaltan una casa por los disparos de una PlayStation http://www.libertaddigital.com/internet/los-geo-daneses-asaltan-una-casa-por-los-disparos-que-sonaban-en-la-playstation-1276348196/

83 melmoth, día

swing: Efectivamente, el dinero venía de Venezuela, en donde los Anasagástica y compañía vivían en un exilio de oro. El auténtico mandamás venezolano por aquel entonces era Rockefeller a través del dominio oligárquico que ejercía su empresa Standar Oil sobre el petroleo venezolano. A este respecto te pego lo que está escrito en mi libro: "El propio Jesús Solaun, dirigente peneuvista que había sido uno de los interlocutores con los nazis, describe a la perfección la actividad de Aguirre: “Aguirre viajó por América Latina organizado y respaldado por EE UU”. En teoría Aguirre iba para pronunciar conferencias sobre Panamericanismo en nombre de la Universidad de Columbia. Pero el vasco nunca trabajó oficialmente para esa universidad. La realidad era, en la práctica, que iba a esos países para poner a disposición de los servicios secretos estadounidenses la tupida red de centros vascos. Muchos de esos centros albergaban a personajes muy bien relacionados socialmente tras las sucesivas emigraciones a América. Según señala el jesuita renegado Javier Arzallus (1932) en su obra autobiográfica Xabier Arzallus: así fue: “Pepe Mitxelena y compañía pusieron (los ‘Servicios’) a disposición de los Gobiernos de Washington y Londres”. Más clara resulta aún la explicación de Antonio de Irala, la mano derecha de Aguirre, Secretario General de la Presidencia del Gobierno Vasco en el exilio: “EE UU no tuvo necesidad de enviar agentes autóctonos a la zona hasta los años 60 porque los vasco-americanos jugaron ese papel”.

84 melmoth, día

Para terminar por hoy con la cuestión: "Muy bien debió de jugar su papel Irala, pues nunca dejó de trabajar para el Departamento de Estado USA. Arzallus, en su obra ya citada, dice de Irala: “Su negocio era la CIA. Iba a Filipinas para coordinar el trabajo de la red vasca de allí contra la guerrilla comunista”. Por cierto, la dinastía Irala tiene su heredero en Javier Irala, el hijo del de la CIA, que fue Presidente de Iberia y ahora de la Caja de Ahorros BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa). En un discurso mesiánico con tono milenarista pronunciado en la Habana en octubre de 1942, Aguirre proclamó: “La misión de América, señoras y señores, es en estos momentos nada menos que salvar la libertad para toda la humanidad”. Y más aún, digo yo, el bolsillo de los oligarcas vascos."

85 swing, día

Melmoth Te dejo deberes para mañana;-) Hay un tema que tengo en nebulosa, porque ni he leído el libro ni visto la peli ni ná de ná. Galindez.

86 melmoth, día

swing: No me hace falta contestarte mañana porque te contesto ahora si a quien te refieres es a Galindo. Galíndo era uno de los agentes principales de la "Stay Behind" española vinculada a la mal llamada Red Gladio, pues el nombre de Gladio era sólo el dado para Italia.

87 swing, día

No Galindez. Santo domingo. trujillo.

88 melmoth, día

Sobre Galíndez y el tema Torrijos necesito tiempo para contestarte, pues existe toda una red de inteligencia que no puedo estructurar ahora en un post.

89 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos (Paco, te esperamos pronto…)

90 AuroraRo, día

Muy bueno, Ulpiano!! http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/multipliquense-por-cero-4306/2.html#com781364

91 amarcord, día

Ulpiano Comentarios a tus actualizaciones: Sobre el punto 4, puede tratarse del comisario de la UCII que acudió a Avilés para bajar a Suárez Trashorras. Del punto 5 , decirte que el administrador único de la sociedad es José. El nombre de la sociedad es Granahidal. En el punto 13 sospecho que el motivo de que pese a haber visitado previamente la casa con quienes la alquilaron, en el contrato apareciera el número 4, pudo ser debido a que para la firma del mismo (que tuvo lugar en las oficinas de Granada), se presentaran con el impreso ya relleno; y se me ocurren varias razones para que pudiera suceder así. El genial apunte de Filo60 que mencionas en el punto 19 señala también en ésa dirección. Lo del propio domicilio en Albolote, es posible, pero he localizado alguna rareza de los domicilios de la inmobiliaria, que pasado mañana espero poder completar (estoy de viaje). Del 17: conviene recordar que Abdelkader Kounjaa y señora mantienen un inusitado tráfico telefónico con la policía, y que Abdelkader trabajaba en una obra en Granada. Me pregunto dónde se alojaría la cuadrilla de Abdelkader.

92 AuroraRo, día

Paco, Un abrazo, y espero que vuelvas pronto con tu energía de siempre. (aunque te están relevando con mucha aplicación)

93 lead, día

[Yugoslavia] [Lo dije ayer por la tarde; ahora mismo, en Telemadrid, se lo acaba de decir el embajador israelí a Hermann Tertsch: Nadie dijo nada de las víctimas civiles causadas por los aviones de la OTAN en su intervención en Yugoslavia. Vuelvo a poner el post]. Me parece correcta la contestación de Luis del Pino al caso que presenta AuroraRo. Pero tenemos, además, un caso real de intervención supuestamente humanitarioa con centenares, quizá miles, de muertos civiles como efecto colateral: LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN EN YUGOSLAVIA, TANTO EN LOS BOMBARDEOS DE BELGRADO Y OTROS LUGARES DE SERBIA, COMO EN EL NÚCLEO DE LA SERBIA HISTÓRICA: KOSOVO. ¿Qué dijeron entonces los progres y los titiriteros? Enviado por lead el día 13 de Enero de 2009 a las 19:32 (#70)

94 Bramavis, día

melmoth Cual es el título del libro?

95 lead, día

[El Nazismo, ese socialismo] Bramavis #121 del hilo anterior La dificultad con el Nazismo para entenderlo como una rama del Socialismo, que lo es, hasta en el nombre, es pensar que sólo existe un Socialismo. La analogía que yo suelo utilizar para explicar esto es el Cristianismo; en éste existen varias ramas (Católicos, las distintas denominaciones Protestantes, los diferentes grupos de Ortodoxos, los Armenios, etc.) muy enfrentadas entre sí, a veces a muerte, como en las guerras de religión en Europa (v gr. la "noche de San Bartolomé" en Francia, de matanza de miles de Hugonotes calvinistas por los católicos). Cada una de esas ramas del Cristianismo pretende ser el genuino Cristianismo; de hecho, ningún observador independiente puede decir qué rama es más cristiana que la otra. Pues con el Socialismo, incluído el Nacional-Socialismo, pasa lo mismo.

96 lead, día

[El Nazismo, ese Socialismo: Göbbels] Bramavis #121 del hilo anterior: Enlace con la 2ª parte del programa de Historia de César Vidal "Corría el año" sobre los hombres de Hitler; en esta 2ª parte se trata de Göbbels y de Göring; los historiadores invitados son José Mª Marco y Manuel Pastor: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v... Estos personajes representan, según se analiza en el programa, las dos almas del Partido Nazi, una vez terminado de configurar éste por Hitler: Göbbels, de origen proletario y afín a la tendencia denominada Nacional-Bolchevique de los hermanos Strasser, representa el Socialismo radical, conectado tácticamente con el Partido Comunista alemán y partidario de una conjunción con los comunistas rusos, ya en el poder en la nueva URSS. Captando claramente dónde va a estar el poder, abandona a los Nacional-Bolcheviques en el Congreso del partido Nazi de 1926 para apoyar a Hitler, menos radical éste en su socialismo y partidario de una extensión permanente de Alemania hacia el Este (Lebensraum, espacio vital). Sin embargo, Göbbels mantiene dentro del Partido Nazi sus posiciones socialistas radicales, al igual que Ernst Röhm, el jefe de la escuadras de acción violenta SA; cuando por imposición del Ejército, que no quiere veleidades muy socialistas, Hitler, que se ha hecho con el poder, manda asesinar a los cuadros de las SA en la "noche de los cuchillos largos" (1934), Göbbels se entrega en cuerpo y alma a Hitler, concentrándose en su brillante labor de agitación y propaganda, con base en el leninismo que le era tan familiar (v. gr.,"una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad"- Lenin). Göbbels es, también, el líder de la guerra total y la resistencia hasta morir.

97 lead, día

[El Nazismo, ese Socialismo: Göring] Bramavis #121 del hilo anterior: Göring, al que mencionas en tu contestación, procedente de la pequeña nobleza alemana y héroe de la Aviación alemana en la I Guerra Mundial, representa el alma nacionalista del Partido Nazi. Atrae hacia Hitler a los cuadros de las Fuerzas Armadas alemanas. De gustos refinados, opuesto a la guerra y, sobre todo, a su ampliación al Este (que considera será, como fue, la tumba del III Reich), se concentra en su enriquecimiento personal, robando abiertamente tesoros artísticos producto de las ocupaciones alemanas (aunque merece "cien años de perdón" pues, entre otros, roba a los franceses obras artísticas robadas, a su vez, por Napoleón en sus campañas; así, Göring devuelve a España una Inmaculada de Murillo y otras obras robadas por Napoleón en su campaña peninsular). En pocas palabras: el Nazismo es otra de las ramas del Socialismo, más afín al Comunismo stalinista, su denominado "gemelo totalitario" (expresión de Alain Besançon), que a las diferentes Socialdemocracias (escandinavas, británica, francesa, italiana, etc. más radicales las latinas que las nórdicas). El Socialismo español de Largo Caballero pasó de una concepción corporativa y sindicalista en la época de la Dictadura de Primo de Rivera a otra bolchevique a partir de 1933 (por inspiración de Luis Araquistain). Ahora, el PSOE es más parecido al corrupto y poco democrático PRI mejicano que a cualquier Socialdemocracia avanzada. Lo dicho: con los Socialistas pasa como con los Cristianos: hay de todo.

98 Picquart, día

leson1 dearest # 19 En verdad es una personalidad apasionante (y un momento histórico igualmente singular). A mí me ha absorbido desde el principio. Tan es así que sigo buscando lecturas e información, a pesar del poco tiempo que me sobra ahora. Cierto es que no deja de parecerse al chico del Anís del Mono, pero un temperamento tan complejo evoca constantemente a otras figuras talmente cercanas. Por lo menos a mí a ratos no dejaba de recordarme al chico de Godsa, con perpetuo papel en ministerios independientemente del régimen. O a ciertos “empresarios-políticos” que siempre han estado en segunda fila pero sin dejar de mojar en la salsa (como Martín Villa o el de Santillana del Mar). En otros momentos no puedes por menos de evocar a ciertos “ministros-de-policía” que han organizado el espionaje de uno y otro sistema y han propiciado incluso el cambio entre ambos adaptándolo a sus intereses. No sé, alguna saga militar con dobles consonantes en el apellido… [ Evita los procesos ruidosos, las sentencias feroces y sangrientas; le basta con el ademán de la violencia en vez de la violencia, con el verdadero poder subte-rráneo en el Estado en vez de un envoltorio vacío como el que Ba-rras y sus colegas llevan en sus sombreros emplumados.] At your feet…. ;-)

99 Picquart, día

In other order of things. ;-P Ya está hecha la recopilación de los artículos de ulpiano (¡enhorabuena, compadre!), con sus cuatro glosas y apostillas a los comentarios. Solicito indicaciones de dónde, cómo y cuándo colgarlo. Creo que el Foro Público tiene restringido el acceso de escritura. ¿En el Interno y algún moderador que lo traslade? ¿Ahora, o aguardamos a la última glosa que dice que tiene verde? Espero instrucciones. Pero mañana, que m’empiltro ya mismo, que hoy estoy despellejao

100 lead, día

[Cambiar. Lo importante es la dirección del cambio](I) Bramavis #121 del hilo anterior: Cambiar ha cambiado todo el mundo, unas veces "para que todo siga igual" (como dijo Lampedusa en Il Gatopardo), como puede ser esté ocurrindo ahora, y otras para volver "al camino de la Revolución", como le pasó al garrulo de Largo Caballero. No me resisto a poner el "cambio Corporativo" de Largo, previo a su "cambio bolchevique" (a que le indujo el señorito burgués Luis Araquistain), como ejemplo de cambio para mantenerse en el poder(es decir, que para él todo siga igual). El asunto es más bien poco conocido (u ocultado, quizá). El político socialista español Pedro de Silva(antiguo diputado del PSOE y Presidente de Asturias de 1983 a 1991), en la biografía que ha escrito de Largo, habla de su "socialismo sindical". Es muy elocuente el pasaje (página 81 del libro) en el que Largo Caballero, representante de los trabajadores en el Consejo de Estado de la Dictadura de Primo de Rivera, contesta al delegado fascista italiano en la X Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, en 1927, a la que Largo asiste como representante oficial español:

101 lead, día

[Cambiar. Lo importante es la dirección del cambio](y II) Veamos el discurso de Francisco Largo Caballero, el futuro "Lenin español", en 1927, ante los delegados de la OIT, en Ginebra: Quiero ahora hablar del régimen corporativo, del que el representante italiano nos ha hablado en distintas ocasiones. Se ha querido presentar aquí el nuevo régimen sindical italiano como una especie de panacea para resolver los conflictos sociales y mantener la paz social. Debo decir que en España tenemos igualmente un régimen corporativo que persigue los mismos fines.(....)En España, existe un Tribunal Social; tenemos Comités Paritarios, un comité mixto, un comité corporativo nacional y, para resolver los conflictos en última instancia, un Tribunal Supremo. En los distintos comités, las elecciones son totalmnte democráticas. Se permite a las diferentes organizaciones el asociarse libremente, cualquiera que sean las tendencias de los obreros.(...)Estos Comités Paritarios se ocupan....de mejorar la situación de la clase obrera. Todos los obreros, de todas las tendencias, desde los cristianos hasta los comunistas, pasando por los socialistas, han aceptado el régimen de Comités Paritarios.(...). Esto es lo que dice Largo Caballero en 1927 del sistema social imperante en la Dictadura de Primo de Rivera, en el cual él personalmente participa como miembro en el máximo órgano del Régimen, el Consejo de Estado (y cientos de socialistas de la UGT en los Comités Paritarios y otras instancias de aquel Régimen). A finales de 1933, una vez perdidas las elecciones ante el centro-derecha de Lerroux y Gil Robles, Largo Caballero da un giro hacia el bolchevismo, ganándose el apodo de "el Lenin español" y preparando la Revolución de Octubre de 1934 que, según Gerald Brenan, Salvador de Madariaga y, hoy, Pío Moa, constituye la primera batalla de la Guerra Civil. Largo cambió, ahora, en la peor dirección posible con el único objetivo de estar en el poder.

102 lead, día

[Nazismo, ese Socialismo: Besançon y Benoist] Enlace a unos excelentes trabajos de dos conocidos intelectuales franceses, Alain de Benoist y Alain Besançon, sobre los dos totalitarismos socialistas, los "gemelos socialistas": el nazismo y el comunismo, tenidos por la opinión pública poco informada por opuestos, siguiendo la propaganda soviética de la Komintern de los años 30 (excepto en el período 1939-41, del Pacto Stalin-Hitler), que hablaba del "ultraderechista" nazismo como "última barrera de defensa del Capitalismo", como, todavía hoy, dicen muchos, millones, (propaganda creada por Willi Münzenberg). Trabajo de Alain Besançon sobre las raíces comunes de nazismo y comunismo: http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm Trabajo del pensador francés Alain de Benoist/b> sobre el particular: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist_AlainDe/Comunismo_y_Nazismo.htm

103 lead, día

[En Toika por la nieve..] ..esta nieve y este frío que nos trae el "calentamiento global" (???) con el que tanto dinero está haciendo Al Gore, "calentamiento" con el que intentan prosperar los "socialistas de todos los partidos" (que dijera Hayek en "Camino de servidumbre"): http://es.youtube.com/watch?v=iI36pKa4WR8

104 lead, día

Mi post #103: Troika, del "Teniente Kijé" de Sergey Prokofiev

105 Bramavis, día

lead, si para tí el NS es una rama del Socialismo, la rama tendrá un origen que, es el socialismo marxista, no? Pues mira. Principales figuras de La Internacional socialista (entre el XIX y XX antes del 1940): -Carlos Marx (Mardoqueo) -Moisés Hess (Lanzó la idea de fundar colonias judías en Palestina) -Víctor Tedesco -Gillermo Liebknecht -Eduardo Bernstein -Nicolás Utin -Leo Frankel -Constantino Dobrogeanu-Gherea -Vera Zasulicz - Paul Axelroth -Alejandro Kerenski -Rosa Luxemburgo -Carlos Liebknecht -Carlos Kautsky -Yuri Martow -León Kamenew -Adolfon Abramowitz -Carlos Radek -Cristian Rakowski -Bela Kun -Hugo Haase -Lenin -Trostki -Victor Adler -Samuel Gompers -León Blum -Jules Moch -Vladimir Clementis -Moisés Pijade -George Lucaks Desconcertante, que los nazis salgan de esa rama.

106 Bramavis, día

Parte del gobierno ruso de 1918/1924, primer gobierno socialista comunista del mundo. 1/2 -Lenin (Wladimiro Ulianow Blank) -León Trotski (Bronstein) -Krupskaia presidente del Consejo de Ministros y miembro nº1 del Politbureau (la mujer de Lenin) -Sklianski (Efraím Sklianski) viceministro de Defensa -Zinowiew (Greorio Apfelbaum) ministro de asuntos internos y miembro del Politbureau -Dimenstein (Simón Dimenstein) viceministro de asuntos hebreos -Tomski (Miguel Efraimow) miembro del Politbureau y presidente de los sindicatos soviéticos -Derzhinki (Félix Derzhinki) jefe supremo de la policia politica CEKA -Uricki (Moisés Radomilski) ministro controlador de elecciones y comisario ejecutivo de las Checa -Swierdlow (Jacob Swerdin) presidente del Soviet Supremo y comisario político de la Checa -Jurowki (Jacob Jurowski) jefe de la Checa de la lekaterinenbug. Fue el ejecutor de Nicolás II y familia -Beria (Laurenti Berkowitz) jefe de la Checa del Cáucaso -Chicherín (Jorge Czyczeryn) ministro de asuntos exteriores -Kukorki (Cukor) ministro de Economía -Gurkowski (Isidoro Gurko) viceministro de Economía -Gawichi (Furstenberg) comisario de relaciones con la banca Warburg -Latsis (Latz) presidente del COnsejo Económico Supremo -Menshinki (Viacheslao Merzwin) ministro de Hacienda, luego jefe supremo de la GPU -Larin (Lurie) vicepresidente del Consejo Económico Supremo -Alperowitz (Abel Alperowitz) jefe de la Sección Metalúrgica del Consejo Económico Supremo -Liliana (Ethel Knigkisen) ministra de abastecimiento Schmidt ministro de obras públicas -Pfenigstein ministro para el acomodo de refugiados -Kaufman (Samuel Kaufmann) ministro de la Propiedad de Terrenos del Estado -Lunaczarski (Anatolio Lunaczarski) ministro de educación -Grunberg viceministro de Educación y responsble de la Enseñanza Elemental

107 Bramavis, día

2/2 -Zolotin (Jacob Zolotin) presidente del Instituto de Educación Comunista -Wolodarski (Kohen) ministro de Prensa y Propaganda -Spitzberg ministro de Justicia -Schraeder presidente del Tribunal Supremo -Siemasko ministro de Sanidad -Rappoport director feneral de Farmacia Miembros del Comité Central de PCU: -Radek (Carlos Solbenson), Stieklow (Nahamkes), Rudzutak (Jan Rudzutak), Sokolnikow (Biriliam), Sukhanow (Gimmel), Broido (G. Broitmann), Riazanow (David Goldenbach). -Kirschon (Wladimir Kirschon) presidente de La Liga de Escritores Proletarios -Miembro de la Comisión Permanente del Soviet Supremo: -Martinow (Zimbar), Bogdanow (Silberstein),Meszkowski (Goldberg), Maklakowski (Rosenblum), Garin (Gerfeld) En los consejos de ministro presididos por Lenin se hablaba el alemán, al ser el yídisch era la lengua materna de casi todos. PS: Por eso te digo de discutirlo en otro sitio y en otro momento. Un abrazo.

108 Bramavis, día

lead Alain de Benoist Guillaume Faye Tego su libro: Las Ideas de la Nueva Derecha

109 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos (II) ¡¡PÁSALO!!

110 swing, día

La Policía localiza un zulo de ETA en Cegama (Libertad Digital) Agentes de la Policía Nacional localizaron este miércoles Cegama, localidad situada en la comarca guipuzcoana del Goierri, un zulo de ETA en el que se incautaron quince kilos de explosivo Titadyne, así como cloratita, detonadores, temporizadores, cuatro fiambreras, azufre, mapas, pelucas y mandos a distancia. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-localiza-un-zulo-de-eta-en-cegama-1276348177/ Aparte de que tienen pelucas antes de quehagan el cambio de modus operandi, veremos si nos dicen de que año es el titadyne.

111 leson1, día

Picquart 98 Enchanté monsieur. Siempre es un placer compartir lecturas y opiniones con lo más granado intelectualmente y también caballeroso del panorama nacional.

112 AuroraRo, día

Ahora que mencionas las pelucas, ¿qué interpretación habría que dar a los pelos de peluca encontrados en la bufanda de la kangoo que tenía ADN de Lamari y de dos anónimos, hombre y mujer? Creo recordar que también había pelos de peluca en Morata... pero la peluca en sí no estaba allí.

113 Muis, día

Off topic interesantísimo http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/14/neurociencia/1231959081.html

114 ulpiano, día

piquart #99 Habría que corregir lo escrito con alguna de las observaciones importantes (como por ejemplo la de belga197) que aquí se han hecho sobre el tema. Gracias.

115 Muis, día

Seguramente ya lo habéis puesto. Es una obviedad, pero no recuerdo a ningún político diciéndolo de manera tan clara: http://www.libertaddigital.com/nacional/san-gil-afirma-que-el-pnv-nunca-ha-querido-acabar-con-eta-1276348199/

116 Rojo4, día

Muis #113: Perdóname, no lo digo por que lo enlaces, sino por los autores: ¡anda déjense de majaderías!. Hagan ciencia seria y expresen las cosas correctamente, en vez de torcer las palabras para ser más sensacionalista y conseguir más fondos. Estoy hasta aquí, la ciencia ahora parece que sólo tuviera charlatanes en busca de subvenciones. ¡La ciencia es el cine español!. De cada 100 artículos científicos sólo 1 vale algo. No hay publicaciones más humorísticas que Science, Nature y Cell.

117 Muis, día

Rojo4 #116 Estoy (supuestamente) metido en el rollo de la ciencia y coincido en tu apreciación. El problema se agrava, curiosamente, en España, donde el modo en que está planteada la carrera investigadora hace que la prioridad sea publicar, a costa de lo que sea, y no investigar. Al margen de esto, he puesto que el enlace era interesantisimo porque uno de los temas que más me apasionan y aterran a la vez es el del control de las masas. Hace tiempo que todos percibimos ese mimetismo ideológico al que tendemos las personas. El modo más eficiente de persuadir a las masas no es presentar argumentos, si no hacer ver que "todo el mundo" piensa de una determinada manera y obligar a quien no pase por el aro a ir "contra corriente". Eso explica el borregismo de la progresía y la cobardía de muchos no progres. Pero bueno, que no descubro nada :) Símplemente era por la curiosidad aunque, ciertamente, el planteamiento del estudio del enlace es más que discutible.

118 ulpiano, día

Releo esto de hace tres años y lo veo con otra perspectiva: Informe: Los terroristas del 11-M eran magrebíes como otros muchos que viven en España y la fecha del atentado se fijó por las elecciones. ... Perfil de los miembros La mayor parte de ellos se habían sumado a la militancia yihadista cuando vivían en España. Salvo excepciones, su situación socioeconómica no era marginal. Casi todos ellos contaban con permiso de residencia legal. ... Varios de ellos estaban casados y tenían hijos. Hablaban bien español y en su mayoría tenían trabajo. Una proporción importante de ellos pertenecían a la clase media. Serhane, el líder del grupo, tenía estudios universitarios y durante varios años disfrutó de una beca del gobierno español para realizar su doctorado en Económicas en una de las mejores Universidades de España en Madrid. Serhane se había casado hacía poco y esperaba un hijo. ... En los comunicados que grabaron en video los yihadistas iban vestidos como suicidas, algo que desde el primer momento despertó la alarma de los analistas del servicio de inteligencia español [13]. Tres semanas después de la masacre de Madrid los terroristas pusieron otra bomba que no llegó a explosionar en la vía del tren de alta velocidad que enlaza Madrid con Sevilla. Después del suicidio de siete de ellos, se encontraron más explosivos ... ... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=6980

119 lesconil, día

Se han producido 10 atracos en 20 días en un círculo de 50 metros en torno del CNI

120 lupa, día

lesconil #119 Primero me imagino como es un circulo de 50 metros alrededor del CNI. El CNI se ha quedado sin sede y ahora es una agencia "monoagente" ? Se han quedado sin taller de falsificación y tienen que robarles los DNI a los transeuntes?

121 belga197, día

ulpiano, Yo lo leo y me parto de risa. Y esos son los expertos. Supongo que serán expertos en corrección de estilo y ortografía. lesconil, ¿dónde has leído eso? Porque en un radio de 50 metros entorno del CNI no debe de haber gran cosa.

122 lesconil, día

La noticia de los atracos en torno al CNI la han dado en el informativo de Telemadrid. En el titular han hablado de 50 metros de distancia, luego al ampliar la noticia lo han subido a 100. Han entrevistado, junto a las casas asaltadas, a varios de los vecinos que han sufrido los atracos. Han insistido en 10 casos en 20 días. Decían que el CNI estaba al lado, pero que, por motivos de seguridad, no podían girar la cámara hacia él para enseñarlo. A parecer, los entrevistadores tuieron qu pasar estritos controles de seguridad para llegar con las cámaras al lugar de la entrevista. Los vecinos se quejaban de las cámaras que vigilan sus movimientos y de los controles que han de sufrir para entrar en su barrio, mientras que los ladrones entran sin problemas. Es decir, los vecinos sufren controles, las cámaras de TV también, pero los ladrones pasan por allí como por su casa.

123 belga197, día

lesconil, Suena muy absurdo. ¿Quién habrá llamado a los periodistas? No sé qué control tienen que sufrir para llegar a unas viviendas que están fuera del CNI y no sé quién va a poner impedimentos a entrevistar o a grabar las casas de los vecinos, salvo los propios vecinos.

124 AnaC, día

lesconil, ¿seguro que se trata de la sede principal?. Porque ni siquiera para pasar por delante de la puerta misma hay que sufrir ningún control especial. Dejando aparte las cámaras, al menos no control aparente del que el controlado sea consciente, cuestión distinta es si hacen alguna indagación más sin que el sujeto lo sepa.

125 lesconil, día

Belga, AnaC. El asunto es de lo más raro. yo no podía creer lo que veía. Resultaba demencial ver a periodista y vecinos en la calle, quejándose de los controles que hay en esa zona, y al mismo tiempo denunciando una serie de atracos en sus viviendas. Lo que se veía era una calle con viviendas unifamiliares de bastante categoría. El periodista decía que no podía girar la cámara y enseñar el CNI que estaba al lado, porque estaban siendo vigilados. Me pareció absurdo que los vecinos tuvieran que identificarse, como afirmaban, para llegar a sus casas. Todo rarísimo, como veis. Hablaban del CNI, yo di por supuesto que era la sede central, y lo que se veía bien pudiera pertenecer a ese barrio de Perdices. He intentado buscar la noticia en telemadrid.es, pero ne está, al menos por ahora. Queda la posibilidad de verlo en: http://www.telemadrid.es/video/emision.pag?tipo=tn1 cuando lo cuelguen. Por ahora podéis ver que están los informativos de ayer. Esperaré espectante volver a verlo, si es que efectivamente lo cuelgan.

126 pravda, día

belga Si están hablando de la sede central del CNI, la de la Av. Padre Huidobro (más conocida como A-6) te aseguro que no puedes ni pararte con el coche a una distancia menor de 20 m. de la fachada sin que salga una patrulla a decirte qué demonios haces ahí. El acceso al CNI se hace desde la vía de servicio de la A-6 y son perfectamente visibles las cámaras que controlan TODO lo que ocurre alrededor. Lo más curioso es que si pides fotos aéreas de la zona... o planos parcelarios al Ayuntamiento, la zona de la sede del CNI aparece borrada. Pero si te metes en Goggle Earth se ve todo. Es un sinsentido pero parece que el CNI mantiene un celo excesivo para unas cosas y para otras les da absolutamente igual.

127 AnaC, día

pravda, Pararte con el coche supongo que no, entre otras cosas porque se obstacularizaría la vía dado lo estrecha que es, pero pasar en coche por delante de la puerta 5 veces seguidas y a un kilómetro por hora para poder cotillear a gusto sí se puede hacer ;)

128 pravda, día

AnaC Al fin encaja todo. Siempre me extrañó que hubiera carteles de "WANTED" con tu careto por toda la zona. :p

129 AnaC, día

jajajajaja, más bien será con el careto del titular del coche :D

130 lesconil, día

¿Asi que ya sabemos quien es el misterioso (o misteriosa) asaltante?

131 trola, día

"Ola de robos en una urbanización de lujo situada a pocos metros del CNI" "Jueves, 15-01-09 MARÍA ISABEL SERRANO MADRID. Sus viviendas están dentro del perímetro de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); es decir, a tiro de piedra del cozarón del espionaje español. Sin embargo, se han cometido diez robos con fuerza en menos de veinte días. Los 250 vecinos de la urbanización Altos del Hipódromo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tienen el miedo en el cuerpo. No es para menos. Casa desvalijadas y sistemas de alarma burlados por los amigos de lo ajeno, cuyas fechorías investiga ya la Policía. ..." http://www.abc.es/20090115/nacional-sucesos/robos-urbanizacion-lujo-situada-20090115.html --- ¿"Qué están haciendo ustedes aquí"? Con los ladrones parece que no. Pero con los periodistas, el control del Centro Nacional de Seguridad (CNI), funciona de maravilla. El día que un equipo de ABC recorría la urbanización Altos del Hipódromo, hablaba con los vecinos y hacía fotografías de la zona para ilustrar la información, las alarmas del Centro se encendieron al instante. ... http://www.abc.es/20090115/nacional-sucesos/estan-haciendo-ustedes-aqui-20090115.html 11-M entira

132 trola, día

¿"Qué están haciendo ustedes aquí"? Eso mismo les pregunto yo. 11-M iserables

133 trola, día

¿No sería Said Berraj uno de los vigilantes de la urbanización de lujo? Ya les vale. 11-M entira

134 AnaC, día

Gracias trola. Según dice el artículo, la identificación no se la piden a los vecinos, sino a sus visitantes, eso ya es otra cosa. Por otro lado, el que tengan fichados a los vecinos, es lógico por razones obvias.

135 trola, día

Dicen que tiene que su muerte está relacioanda con el 11-M. "Quinto aniversario muertos en combate" http://www.elpueblodeceuta.es/200901158113.html# 11-M entira

136 trola, día

Aplazada hasta el 22 de enero la vista del caso de El Haski EFE - 15/01/2009 17 : 00 http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/15/35_aplazada_hasta_enero_vista_haski.html 11-M entira

137 belga197, día

Pues la noticia de ABC es abracadabrante. Hombre, uno oye hablar de robos sofiticados en urbanizaciones de lujo. O de robos brutales con secuestro y palizas de los habitantes. Pero nunca había oído hablar de robos en los que se llevan la caja fuerte metida en la funda de la almohada, arrastrándola por la calle. Pues vaya seguridad privada de mis narices.

138 AnaC, día

Sí, belga. Pero lo que a mí me interesa es en lo que afecta al CNI. El que la urbanización haya contratado o no a un incompetente en seguridad, no me suscita gran interés, la verdad :)

139 belga197, día

Mientras no nos cuenten que también han robado en el CNI....

140 swing, día

Con el dinero que nos roban van a hacer un edificio nuevo para el CNI. Y es que los vecinos estaban hartos. No podían seguir así;-)

141 swing, día

La noticia fresquita. Ya se colgó aquí. http://espacioseuropeos.com/?p=2610

142 lead, día

[Fascismo, Socialismo, Izquierda, Derecha] Bramavis ¿Alain de Benoist autor de la "nueva derecha"? ¿Qué interés puede tener él, de "derechas", en tipificar al nazismo, supuestamente también de "derechas", como "socialista", supuestamente de "izquierdas"? Sabemos que esos términos proceden de la Revolución Francesa, por la posición en que los partidos se sentaban en la Asamblea Constituyente, primero, y en la Legislativa, después. Ambas proceden fundamentalmente del Tercer Estado (la burguesía) y, por tanto, ambas eran revolucionarias para superar el Antiguo Régimen. Así, en la Asamblea Legislativa la izquierda era, inicialmente, los girondinos (como se los denominó retrospectivamente 50 años más tarde), que llevaron la voz cantante hasta que, con el golpe del 2 Junio 1793,los jacobinos - la nueva izquierda- controlan el poder y establecen el Terror. Como en el chiste, la "izquierda" es movible. Los términos "derecha" e "izquierda" dan (y hoy día menos) muy poca información sobre el contenido real de los programas y las intenciones de los contendientes políticos. Importa saber esos contenidos (propiedad de los medios de producción, papel del Estado, dirección de la Economía, monopolio de la Educación, etc.). Hayek y von Mises, que analizan contenidos, argumentan que los Fascismos son Socialismos, tanto en su vertiente italiana (así, Mussolini era un dirigente e ideólogo socialista) y alemana (con destacados ideólogos marxistas, como Werner Sombart, y socialistas en la génesis del movimiento). Como se dice en el primer enlace que puse anoche: Como destaca Jean-François Revel, es igualmente revelador que Hitler declarara que "he aprendido mucho del marxismo y lo que más me ha interesado e instruido son sus métodos... Todo el nacionalsocialismo está contenido en él". Los nombres que das no son argumento. Desde hace 1.000 años los Ortodoxos y los Católicos no comparten nombres...pero son cristianos.

143 trola, día

¿A qué se debe la presencia de Pilar Manjón en un juicio en contra de una etarra? "Eta. el fiscal carballo pregunta a un etarra si tiene "algún problema mental" tras su aparente ataque de amnesia" 14:03 - 15/01/2009 ... "En la vista oral estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y de Dignidad y Justicia, Daniel Portero. ..." http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/972137/01/09/Eta-el-fiscal-carballo-pregunta-a-un-etarra-si-tiene-algun-problema-mental-tras-su-aparente-ataque-de-amnesia.html 11-M entira

144 lead, día

[Fascismo, Socialismo, Izquierda, Derecha] Bramavis ¿Alain de Benoist, autor de la "nueva derecha"? ¿Qué interés puede tener él, de "derechas", en tipificar al nazismo, supuestamente también de "derechas", como "socialista", supuestamente de "izquierdas"? Sabemos que esos términos proceden de la Revolución Francesa, por la posición en que los partidos se sentaban en la Asamblea Constituyente, primero, y en la Legislativa, después. Ambas proceden fundamentalmente del Tercer Estado (la burguesía) y, por tanto, ambas eran revolucionarias para superar el Antiguo Régimen. Así, en la Asamblea Legislativa la izquierda era, inicialmente, los girondinos (como se los denominó retrospectivamente 50 años más tarde), que llevaron la voz cantante hasta que, con el golpe del 2 Junio 1793,los jacobinos - la nueva izquierda- controlan el poder y establecen el Terror. Como en el chiste, la "izquierda" es movible. Los términos "derecha" e "izquierda" dan (y hoy día menos) muy poca información sobre el contenido real de los programas y las intenciones de los contendientes políticos. Importa saber esos contenidos (propiedad de los medios de producción, papel del Estado, dirección de la Economía, monopolio de la Educación, etc.). Hayek y von Mises, que analizan contenidos, argumentan que los Fascismos son Socialismos, tanto en su vertiente italiana (así, Mussolini era un dirigente e ideólogo socialista) y alemana (con destacados ideólogos marxistas, como Werner Sombart, y socialistas en la génesis del movimiento). Como se dice en el primer enlace que puse anoche: Como destaca Jean-François Revel, es igualmente revelador que Hitler declarara que "he aprendido mucho del marxismo y lo que más me ha interesado e instruido son sus métodos... Todo el nacionalsocialismo está contenido en él". Los nombres que das no son argumento. Desde hace 1.000 años los Ortodoxos y los Católicos no comparten nombres...pero son cristianos.

145 trola, día

Roses ... Roses ... Ya sé que no puede tener nada que ver con la información que he colgado en el post 143, pero a mí Roses me suena a un tipo que ha de aparecer algún día. Vivo o muerto ha de aparecer. 11-M entira

146 trola, día

Arturete ¿Algo nuevo respecto al coma que está en coma? 11-M entira

147 trola, día

¿Quién, ahora que está en coma, cuidará de la mochila del coma-andante? Menos un sirio me vale cualquiera. 11-M entira

148 marceloa, día

Extraña declaración Ando repasando las transcripciones del juicio (gracias otra vez a Liz y compañía) , y primero me he encontrado con el lio de los inhibidores que no acabo de entender, lo consiga o no intentaré haceros participes de mis elucubraciones, pero entre las declaraciones de Díaz Pintado a Zaragoza aparece lo siguiente refiriéndose al explosivo de la vía del AVE en Mocejón Y luego recuerdo con angustia… la conversaciones con el Comisario General de Información en el transcurso hasta el día tres de abril, del temor que teníamos de un nuevo atentado… y eso fue… el final ya fue el dos de abril que tuvimos realmente nadie sabe la suerte que hubo en este país de que ese atentado no se culminara, porque yo creo que no era el colocar un artefacto para llamar la atención… porque 137 kilos de, perdón… metros de detonante no se colocan para llamar la atención. Aquello no les salió, porque aparecería alguien o lo que fuera, pero creo que fue un momento realmente de suerte para este país. Siempre había creído que la mochila del AVE estaba conectada a un cable eléctrico de 137 m , pero sin detonador. Sin embargo si nos fijamos en esta declaración el Sr. Díaz Pintado parece decir que había 137 pero de cordón detonante, tanto que no parece asustado por los kilos de Goma Dos que hubiera en la mochila sino por la cantidad de cordón detonante, tanto que en un momento confunde los metros con kilos de explosivo. De acuerdo con esto a) este Sr. No se enteraba de nada, o b) es verdad que la dinamita estaba conectada a un cordón detonante, en cuyo caso no necesitaría detonador, este solo necesitaba estar conectado el extremo libro del cordón, y hasta y se podía activar con un detonador manual. Si el caso es el b) ¿de donde salieron los metros de cordón detonante?. ¿de mina Conchita?

149 belga197, día

trola, Igual es que piensan fusionar las asociaciones de víctimas. O igual Afectados del Terrorismo está incorporando también a víctimas de ETA. A saber.

150 lesconil, día

Repiten ahora en Telemadrid la información sobre los robos en las cercanías del CNI. Lo acaban de dar en el sumario del telediario, con una periodista hablando desde el lugar de los hechos. Luego ampliarán la noticia.

151 AuroraRo, día

Marceloa ¿137 metros de cordón detonante? ahivá! yo había entendido que eran 137 metros de cable!! Del Auto de procesamiento, pág. 92: El día 2 de abril de 2.004, efectivos de la Guardia Civil neutralizaron un artefacto explosivo localizado en el punto kilométrico 61'250 de la vía del AVE Madrid- Sevilla, en el termino municipal de Mocejón (Toledo). El artefacto estaba formado por los siguientes elementos: > 12 kg de una sustancia de color blanco y consistencia similar a la plastilina. Según el resultado de los análisis químicos efectuados por el Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, se trataba de dinamita GOMA 2 ECO, explosivo compuesto por los siguientes elementos: Nitrocelulosa, Nitrato Amónico, Nitroglicol, Ftalato de Dibutilo y Carbonato Calcico (ANEXO VIII). > Dos bolsas de plástico de los supermercados CARREFOUR y LIDL. > Un detonador con cápsula de aluminio y número 3 estampado en el culote, cableado azul-rojo y tapón de estancamiento de color azul turquesa, datos estos que permiten identificarlo como un detonador de la empresa UEB, sensible y de la serie de retardo de 500 milisegundos. > 137'5 metros de cableado, distribuido en tres tramos empalmados de 14, 24'5 y 99 metros respectivamente. Los dos primeros tramos (14 y 24'5 m) son de cable de cobre paralelo, multifilar y con recubrimiento de plástico de color rojo y negro. En el cable rojo de uno de los tramos, figura la inscripción CONCISA AENOR SOLO AUDIO. En el otro tramo, igualmente en el cable rojo, figura esta otra inscripción: 724 AENOR SOLO AUDIO. El tramo restante (99 m) es igualmente de cobre, paralelo y multifilar, pero con envuelta de plástico de color blanco, con la particularidad de que una línea de cable es de sección cuadrangular y la otra circular. (...) No se encontró dispositivo de activación alguno

152 trola, día

Sí, belga, a saber. 11-M entira

153 lead, día

[Fascismo, Socialismo, Izquierda, Derecha] Bramavis ¿Alain de Benoist, autor de la "nueva derecha"? ¿Qué interés puede tener él, de "derechas", en tipificar al nazismo, supuestamente también de "derechas", como "socialista", supuestamente de "izquierdas"? Sabemos que esos términos proceden de la Revolución Francesa, por la posición en que los partidos se sentaban en la Asamblea Constituyente, primero, y en la Legislativa, después. Ambas proceden fundamentalmente del Tercer Estado (la burguesía) y, por tanto, ambas eran revolucionarias para superar el Antiguo Régimen. Así, en la Asamblea Legislativa la izquierda era, inicialmente, los girondinos (como se los denominó retrospectivamente 50 años más tarde), que llevaron la voz cantante hasta que, con el golpe del 2 Junio 1793,los jacobinos - la nueva izquierda- controlan el poder y establecen el Terror. Como en el chiste, la "izquierda" es movible. Los términos "derecha" e "izquierda" dan (y hoy día menos) muy poca información sobre el contenido real de los programas y las intenciones de los contendientes políticos. Importa saber esos contenidos (propiedad de los medios de producción, papel del Estado, dirección de la Economía, monopolio de la Educación, etc.). Hayek y von Mises, que analizan contenidos, argumentan que los Fascismos son Socialismos, tanto en su vertiente italiana (así, Mussolini era un dirigente e ideólogo socialista) y alemana (con destacados ideólogos marxistas, como Werner Sombart, y socialistas en la génesis del movimiento). Como se dice en el primer enlace que puse anoche: Como destaca Jean-François Revel, es igualmente revelador que Hitler declarara que "he aprendido mucho del marxismo y lo que más me ha interesado e instruido son sus métodos... Todo el nacionalsocialismo está contenido en él". Los nombres que das no son argumento. Desde hace 1.000 años los Ortodoxos y los Católicos no comparten nombres...pero son cristianos.

154 lead, día

[Arriba y Abajo; Izquierda y Derecha] Bramavis: Un post que puse hace seis meses: "Arriba y Abajo" son conceptos objetivos y medibles: "Arriba", renta y patrimonio superior a la media; "Abajo", lo contrario. "Izquierda y Derecha" son conceptos ideológicos y propagandísticos procedentes de la Revolución Francesa; por cierto, ambos, "Izquierda" y "Derecha", eran igualmente hijos de la Revolución. Tradicionalmente, se ha entendido que la "Izquierda" eran los de "Abajo"; craso error. La "Izquierda" ha estado SIEMPRE, desde los girondinos, pasando por los jacobinos y, más modernamente, por los marxistas revolucionarios, dirigida por intelectuales de procedencia burguesa que utilizaban la ideología "progresista" (la Ilustración, versión jacobina, o el marxismo) como herramienta de lucha política para hacerse con el poder (v. gr., Lenin o Castro o Pol Pot o Kim Il Sung) con el fin "oficial" de transformar la sociedad en beneficio de las clases humildes, las de "Abajo". Ese era el objetivo "oficial" que nunca, nunca se consiguió, sino todo lo contrario, es decir, la pobreza generalizada en un sistema despótico, policíaco, burocrático y militarizado, donde sólo los dirigentes (la "Nueva clase", la nomenklatura) se beneficiaba de la explotación generalizada a toda la sociedad (así, la URSS, la China de Mao, la Cuba de Castro, la Corea del Norte de la dinastía Kim, etc.). El Socialismo, doctrina dominante en esa "Izquierda", es el Sistema creado por gente de "Arriba" y arribistas de ""abajo", para explotar a las masas de ingenuos e idiotas (la mitad de la población, grosso modo) que por resentimiento, envidia o mera desinformación les votan en la vana creencia de que, así, les irá mejor. Como se solía decir "nadie más idiota que un obrero de derechas". Después de la cruda realidad de la caída del Muro de Berlín se puede decir que "NADIE MÁS IDIOTA QUE UN OBRERO DE IZQUIERDAS QUE VOTA A QUIEN LE ROBA".

155 lead, día

[Repetición de post] Este sistema hace cosas raras: me ha envíado un mismo post titulado [Fascismo, Socialismo, Izquierda, Derecha] varias veces. Con una bastaba (la ventana me indicaba "Error in the server" y no sé qué de Proxy). Dicho queda.

156 trola, día

Detenidos 29 militares y gendarmes marroquíes por amparar el tráfico de droga. Interior afirma que eran cómplices de una red desmantelada el domingo en el norte de Marruecos I. CEMBRERO - Madrid - 15/01/2009. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenidos/29/militares/gendarmes/marroquies/amparar/trafico/droga/elpepuint/20090115elpepuint_11/Tes 11-M entira

157 lead, día

[Izquierda, Derecha: fracaso de la izquierda obrerista] Bramavis: Gustavo Bueno, en su libro "El mito de la izquierda:las izquierdas y la derecha", ha hecho un exhaustivo estudio del fenómeno "izquierda", desde la izquierda liberal de la primera hora de la Revolución Francesa (y en España, en las Cortes de Cádiz) hasta la 7ª variedad actual, la "izquierda indefinida" muy presente en amplios sectores de la clase media y casi dominante en los medios intelectuales y culturales, variedad compuesta por un magma de dosis variables de antiamericanismo, izquierdismo(en el sentido infantilista que le dió Lenin), antiliberalismo, ecologismo, "buenismo"("yo no soy pobre pero estoy con los pobres del mundo cuya causa apoyo"),etc. También Horacio Vázquez-Rial ha estudiado el fenómeno de la "izquierda" y su reaccionarismo es su libro "La izquierda reaccionaria". Si "izquierda" significa aquella fuerza política y social con capacidad para transformar positivamente la Sociedad, creando riqueza y libertad para los más, sólo la "izquierda" burguesa liberal original ha sido fiel a su papel histórico, mientras que la "izquierda" obrerista patrocinada por Marx, que, supuestamente, relevaría a la primera en ese papel, ha fracasado rotundamente, creando miseria (eso sí, generalizada) opresión para los más. Por cierto, a esa izquierda original que ha cumplido su papel transformador histórico la llaman hoy "DERECHA" (que con esa nueva denominación sigue fiel a esa papel positivo transformador de la Sociedad). La fracasada "izquierda" obrerista sigue empeñada en crear miseria, corrupción y falta de libertad.

158 carioca, día

Ana Terradillos en Siria “La periodista de la Cadena SER Ana Terradillos ha podido hablar en Damasco con el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, quien…” Quizás haya preguntado por algún suicida…o por Bassel Ghaoiun. Quién sabe, tiene tan buenos contactos en ese país. http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/lider-hamas-exilio-estamos-favor/csrcsrpor/20090115csrcsrint_11/Tes 8-)

159 transeun, día

Enough is Enough O : "Hasta aquí hemos llegado" , palabras pronunciadas por Tzipi Livni sólo marcaban el inicio del fin de los terroristas. Hamás tuvo un error de cálculo. Ya éste domingo pasado por la noche se sabía que la cúpula de Hamás se refugiaba en un bunker bajo un hospital. Yo me hacía cábalas de que forma pasarían a ser objetivos conseguidos, pensé que un comando entraría en el bunker y llevaría a cabo la acción, ahora, después de ver como han alcanzado al Hospital entiendo el alcance de la expresion "enough is enough" . Hamás ha abierto la caja de Pandora. Sólo una cosa está clara: El Idf de motu propio dará por finalizadas las operaciones cuando el enemigo esté eliminado. Ojalá muchos gobiernos defendieran a sus ciudadanos como lo hace el Gobierno de Israel.

160 amarcord, día

Ulpiano Lo que apunté anteriormente (#91) sobre la ubicación de la inmobiliaria: El teléfono 958466593, aparece en San Google indistintamente para la inmobiliaria y para Schneider Electric España. Lo chocante es que para ésta última compañía aparece en Paseo de Colón s/n, pero para la inmobiliaria aparece en Lisboa, 1 en Albolote (con el CP 18220 que es de Albolote). Google “dice” que en Albolote no existe vía alguna con el nombre de Lisboa. Schneider Electric España tiene la sede en Barcelona y sucursales en La Coruña, Getafe, Griñón, Madrid, Málaga, Burlada (Navarra) y Llanera (Asturias). Una de sus marcas registradas (Modicon) tiene sede en Albolote, pero aparece con otros números de teléfono (958467699 y 958468436). Se dedican a sistemas de instrumentación, señalización y control principalmente, y sus accionistas son dos empresas francesas: Schneider Electric Industries SAS y Ateliers de Constructions Electriques de Grenoble SA.

161 Ostrask, día

Amarcord: aquí aparecen los números que reseñas. El primero es un número de teléfono y el 2º, de un fax. La dirección es: GRANADA Baza, s/n · Edificio ICR Pol. Ind. Juncaril 18220 ALBOLOTE (Granada) Tel.: 958 46 76 99 · Fax: 958 46 84 36 http://www2.schneiderelectric.es/SUR.htm Calle de Baza ¡hasta sale el mapa!

162 Ostrask, día

Hay una calle Lisboa en la urbanización Los llanos de Silva, junto al embalse de Cubillas, a unos 4 kms de Albolote.

163 amarcord, día

Ostrask Gracias por el enlace. Está visto que San Google "sabe más" que alguna empresa de informes ;-)

164 carioca, día

La estupidez de la oposición del PP Un buen ejemplo es la foto de mañana con la que abre EL MUNDO, con Soraya en deshabillée. Quizás tenga su morbo para la vice (vogue), pero no me negarán que es una frivolidad con todo lo que está cayendo. Se lo pone, perdón, “a huevo”, al PSOE y los medios afines. ¿Es así cómo el PP de Rajoy hace (o)posición? 8-)

165 Bramavis, día

lead Me refería a que tenía su libro, pero no a uno que el haya escrito llamado Las ideas de la nueva derecha, sino a uno que es una recopilación de trabajos de él y de Guillaume Faye. Está claro que el sale a la palestra en Francia por la corriente llamada nueva derecha, pero realmente no se le puede encasillar ahí. Los nazis son de derechas, ultraderecha, o se les supone,o son de izquierdas? Ellos no eran ni una cosa ni la otra, para mi modesta opinión, sobre todo porque, no se identificaban con ninguna de las posturas y no creían en el sistema parlamentario. De Jean-François Revel, por favor, si pudieras ampliar la información sobre la supuesta declaración de Hitler sobre el marxismo te estaría agradecido, ya que no la he leido ni conozco (donde la realizó, quines eran los otros interlocutores, en que mitin o reunión...) No sé si sabes que perteneció a las resistencia francesa. Podrías decirme también si en el libro mi lucha hay algo que de a entender lo que dice Jean-FR? El nazismo era un movimiento totalitario ideológicamente antimarxista y anticapitalista. Ellos creían que el marxismo internacionalista, comunismo, capitalismo, socialismo y liberales eran ideas salidas de los judio. Por eso te puse la lista de nombres de los comunistas, para que te dieras cuenta de lo inquietante que es que, los nazis sean ideológicamente sacados de los que hablaban yídisch en los consejos de ministros de Lenin.

166 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv En la mochila de Vallecas apareció un teléfono móvil Trium T-110 con una tarjeta Amena providencial cuyo rastro de comercialización llevó a la detención de 5 presuntos implicados en plena jornada de reflexión de las elecciones del año 2004. Pocas semanas después, 4 de esos presuntos implicados fueron puestos en libertad. Si la alarma de un T-110, como dispositivo iniciador de un artefacto explosivo, funciona perfectamente sin necesidad de que esté introducida en el teléfono ¿Por qué se dejaron dentro esta tarjeta como prueba delatora? La trama de los teléfonos (I) Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos (II) ¡¡PÁSALO!!

167 Trico, día

Nuestro compañero Jflp ha publicado un interesante artículo relacionado con El Gitanillo y la presunta imparcialidad de nuestros tribunales. Recomiendo encarecidamente su lectura :-) http://www.diarioliberal.com/DL_opinion31.htm Slds.

168 erskine, día

Trico (#167) De "interesante artículo" calificas lo que ha publicado "nuestro compañero" jflp. Lamento discrepar. Eso es lo más IMPORTANTE que se ha publicado (al menos desde el punto de vista jurídico) aquí, pero en cualquier otro lugar, desde que Gómez Bermúdez se atribuyó la presidencia de la Sala y se declaró ponente del caso judicial más importante de la historia de España. CONTAMINACIÓN. No hay tiempo para más. jflp Enhorabuena. Es la segunda vez que me muero de envidia por algo que escribes. Ya conoces la anterior. erskine

169 belga197, día

jflp, Enhorabuena. Un artículo muy bien fundamentado y que creo que queda bastante claro. Cosas que destacaría: Posible contaminación de GB tanto en el caso del Gitanillo, como en la resolución de algún recurso del sumario del 11-M (pocos, pero alguno). Autoinclusión en el tribunal del 11-M, que suponía de facto la presidencia del tribunal. Y autoadjudicación de la ponencia. Afirmar que la declaración del Gitanillo es coherente cuando al menos hay dos relatos con grandes discrepancias entre ellos. Reconocer que a la declaración del Gitanillo se le ha valorado como la de un coprocesado, cuando de ninguna de la manera lo era. En la práctica no se estaba autoinculpando con su declaración como lo podría hacer cualquier otro procesado, con el riesgo de ser condenado a miles de años de cárcel.

170 konors, día

jflp magnífico comentario en diario liberal. Gracias trico#167 Quizás esta vía que exploras sea una de las formas que lleven a la revisión del proceso del 11M y a que se haga justicia sin apaños ni atajos. Si los abogados defensores recurren a Estrasburgo, es muy probable que la humillación y el descrédito para el Estado Español, estén prácticamente garantizados..... una condena de Estrasburgo tampoco implicaría la libertad de los acusados. Simplemente habría que retrotraer la situación al momento que dictara el Tribunal y habría que volver a repetir el juicio.

171 pravda, día

jflp Mi más sincera admiración y enhorabuena. Es uno de los artículos más esclarecedores que he leído acerca de la parcialidad del juicio de la Casa de Campo. De lectura obligada, sólo extraigo parte de las conclusiones para destacar la potencialidad del artículo y lo que reseña. Pero si es misión de cualquier ciudadano de exigir que la esta actúe con libertad y sobre todo con imparcialidad e independencia, cosa que en esta ocasión no ha ocurrido. Gómez Bermúdez probablemente es un gran juez del mundo, seguramente es una persona de integridad absoluta pero ante todo es persona y como tal sus percepciones ya habían quedado influidas por lo visto y oído durante un periodo de instrucción tan especial como este, que estuvo largos años en secreto, sin que las defensas tuvieran plena libertad y conocimientos para actuar. Por otro lado una condena de Estrasburgo tampoco implicaría la libertad de los acusados. Simplemente habría que retrotraer la situación al momento que dictara el Tribunal y habría que volver a repetir el juicio. Sólo deseo que los abogados de El Gnoaui y Trashorras tengan conocimiento de tu escrito. ulpiano Gracias por tus respuestas. Las repasaré con esmero y las guardaré en un lugar seguro. Trola #147 Ya sé que no puede tener nada que ver con la información que he colgado en el post 143, pero a mí Roses me suena a un tipo que ha de aparecer algún día. Vivo o muerto ha de aparecer. ¿Qué tipo es ese al que te recuerda Roses?¿Por qué? Lo digo porque Roses está dentro de uno de los enigmas más extraños sobre telefonía. En el teléfono de Zougham que portaba cuando le detuvieron la primera llamada es a una habitante de allí... pero esa llamada es anterior a que ese teléfono se hubiera activado. Por otro lado, Zbakh estuvo viviendo en Gerona, ¿verdad?

172 lupa, día

Gracias jflp , tu articulo es un eyeopener ! La prehistoria de Gomez Bermudez en este caso no la conociamos y es de una importancia crucial.

173 curropeo, día

IRONÍA ON ¿Y si las perdices chapuceras y con carencia de pasta se entrenan en los alrededores para burlar alarmas y otros menesteres perdigueros? Como cuando probaban drogas con mendigos. IRONÍA OFF Sl2

174 lupa, día

curropeo #173 Es la explicación mas razonable que he visto hasta ahora. Sin ironia.

175 lupa, día

Porque vamos , si yo soy chorizo y me dedico a asaltar chalets , el ultimo sitio que elijo es aquel con la mayor concentracion de camaras de vigilancia de España.

176 Muis, día

Igual buscan a alguien que les esté vigilando a ellos...

177 belga197, día

lupa, Si se entrenasen así ya se cuidarían de no dejar rastro y de no robar nada. Quiero decir que el entrenamiento es precisamente entrar en sitios sin que se entere nadie. Y allí parece que hacen todo lo contrario.

178 curropeo, día

... o hacen jueguecitos de patriotas en escenarios reales entre unos y otros servicios para probar la eficacia de las vigilancias, vídeos y alarmas. ¿Los subvencionarán algunas empresas de seguridad? Sl2

179 lupa, día

Muis Eso se haria con mas discrecion. Sin embargo la hipotesis de curropeo me parece perfecta. La presencia de las propias camaras de vigilancia les permite seguir el comportamiento del pupilo en el ejercicio para despues poderlo discutir en petit comité.

180 lupa, día

belga197 #177 Por eso mismo creo que es un entrenamiento , estan aprendiendo. Nos dicen que fueron 10 asaltos en 20 dias. Y si fueron 30 asaltos de los cuales 20 se hicieron sin fallo?

181 lupa, día

Lo de no robar nada , belga , tiene su explicación. Si yo tengo un chalet y me lo asaltan sin robar nada, pero lo denuncio a la policia , pues aprovecho y le meto un pufo a mi seguro de tres pares. Los pañolis son así!

182 lupa, día

belga Porsupuesto el CNI no va a desmentir la denuncia de robo del propietario del chalet, faltaria mas.

183 Rojo4, día

Atentado de ETA

184 belga197, día

lupa, La noticia que se colgó de ABC no ofrece muchas dudas. No había nada que aprender. Dejaron el interior revuelto, se llevaron cosas, a uno le persiguió el dueño de la casa por el hipódromo, otros se llevaron la caja fuerte arrastrándola por la calle, etc. Lo que está claro es que no se pretendía esconder las entradas en las casas.

185 marceloa, día

AuroraRo (#151) 1 Yo había entendido lo que tu, lo que pones del auto de procesamiento, aunque en algún sitio había leído que faltaba el detonador, aunque puede ser que faltara el sistema de ignición y yo me equivocara. Por eso me resulto tan chocante la declaración del Sr. Díaz Pintado en el juicio. A lo mejor me he pasado de conspiranioco, pero el Sr. Díaz Pintado parece referirse a un artefacto donde lo importante son los 137 m de detonante, no los 12 kg de goma dos. Copio aquí los párrafos completos. MF ZARAGOZA: Durante esos dos meses y medio que usted permanece al frente de la Subdirección General Operativa de la Policía desde que se produce el atentado… ¿Conoció usted algún dato objetivo, algún elemento de la investigación, que apuntalara la hipótesis de que había participado en estos hechos la organización terrorista ETA? T: En ese tiempo yo creo que no, porque además los acontecimientos nos van marcando la dirección real de lo que yo creo que es, y es el intento que hubo de un atentado en la línea del tren de Madrid-Lérida. No un intento de atentado, sino que se localizaron unos individuos de rasgos árabes en las vías del tren… y aquello nos hizo pensar y nos hizo temer la posibilidad de un nuevo atentado. Y luego recuerdo con angustia… las conversaciones con el Comisario General de Información en el transcurso hasta el día tres de abril, del temor que teníamos de un nuevo atentado… y eso fue… el final ya fue el dos de abril que tuvimos realmente nadie sabe la suerte que hubo en este país de que ese atentado no se culminara, porque yo creo que no era el colocar un artefacto para llamar la atención… porque 137 kilos de, perdón… metros de detonante no se colocan para llamar la atención. Aquello no les salió, porque aparecería alguien o lo que fuera, pero creo que fue un momento realmente de suerte para este país.

186 marceloa, día

AuroraRo (#151) (y 2) MF ZARAGOZA: ¿Se refiere a la incautación de explosivo en el AVE, en la vía del AVE en Mocejón? T: En Mocejón, en el AVE Madrid-Sevilla. Pagina 16 (00:57:05) de la DECLARACIÓN DEL TESTIGO PEDRO DIAZ PINTADO en la trascripción. Por eso digo en mi anterior post que a) este Sr. No se enteraba de nada, o b) es verdad que la dinamita estaba conectada a un cordón detonante y a lo mejor todavía hay una tercera posibilidad c) que el artefacto estuviera compuesto por 137m de cordón detonante metidos en una bolsa. He de reconocer que me cuesta trabajo pensar que la GC falseara los datos, y por lo tanto lo mas probable es que la opción a) sea la correcta. ¿pero como pudo un tío con el nivel que se le supone decir algo así, porque vuelvo a repetir que lo que este hombre no se refiere para nada al daño que 12 kg de dinamita podían haber causado, y si de lo que podían haber hecho 137 m de cordón detonante.

187 lupa, día

belga Yo soy muy mal pensado , así que los adornos que puso el ABC en la noticia pueden ser o eso, un adorno para que la historia sea mas jugosa, o bien desinformacion pura y dura. No me imagino a una banda de chorizos, porque para atracar 10 chalets en 20 dias en el mismo sitio hay que organizarse, que escojan precisamente el lugar mas plagado de camaras de toda España, lo siento, no me lo trago. Persiguiendo al chorizo por el hipodromo ..... Si fué un CNI el pobre agente va ser la comidilla en la cantina para el resto de su carrera.

188 Edmundo, día

Hola a todos El CNI ya no es lo que era. :P Cualquiera que se pasee junto a sus muros (por cierto Pravda, que se entra por detrás, no sólo directamente desde la A-6) comprobará que está lleno de banderitas de una inmobiliaria que se dedica a construir chalets de lujo. Es decir que el cuartel general del CNI está rodeado de urbanizaciones de lujo. Cuando lo construyeron estaba bastante aislado, pero actualmente está rodeado de casas. Vamos, que cuando quieren aterrizar en el helipuerto ese que tienen en el tejado, tienen que tener cuidado de no pegarse con la chimenea del chalet vecino. :) Respecto a lo de los robos, pues qué queréis que os diga...país de cacos. slds PD. Carioca preguntaba por Bassel en Siria. Pues no sé dónde he leído que después de 4 meses de estar en la trena, ahora le tienen haciendo el servicio militar. ¡Qué cosas! :)

189 Atonita, día

jflp, excelente artículo. Ulpiano,inmenso trabajo el de Albolote. Enhorabuena a los dos. Paco, mucho ánimo en estos momentos. Saludos 11-M entira

190 splash, día

Por favor, ¿podría alguien resumirme en dos lineas el trabajo de Albolote de Ulpiano?

191 pravda, día

splash Cachondo. Si el trabajo de ulpiano ya es un resumen que toca varios aspectos de lo que conocemos de Albolote...¿cómo va a ser nadie capaz de resumirlo en dos líneas? Tendrás que leértelos porque ya van bastante resumiditos y su lectura es muy amena. Ulpiano escribe muy bien. Si pudiera te lo resumiría pero no es posible. De hecho creo que lo importante de los posts está en los detalles... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG