Menú

Movimientos judiciales

La batalla se ha trasladado al campo jurídico, con movimientos en todas las alas del frente. Continúan los intentos de neutralizar a Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional. También continúan los intentos de obstaculizar la investigación del caso de la falsificación del informe del ácido bórico (con la presentación de un recurso por parte del abogado del estado y de la asociación próxima al PSOE que está personada en la causa), aunque en este caso también hay buenas noticias, como que se ha admitido la personación de Manos Limpias como acusación popular.

Llegan también noticias interesantes del propio caso del 11-M. Jamal Zougham ha renunciado al abogado que tenía (Mateo Seguí Parpal), por lo que se le asignó un abogado de oficio hace unas semanas. Ahora, Zougham ha decidido nombrar a otro abogado, José Luis Abascal, que es quien ha venido defendiendo a otros dos imputados (uno de ellos Basel Ghalyoun). Según lo que nos cuentan, parece que se están intentando poner algunas trabas a la hora de permitir que el nuevo abogado se haga cargo de la defensa. Seguiremos informando.

Por último, una aclaración: el siguiente paso judicial en el 11-M no es el juicio. Para llegar al juicio, todavía hay que pasar por algunos trámites. En concreto, son varias las acusaciones que han planteado que se realicen pruebas anticipadas, entre ellas algunas relativas a los explosivos. Y probablemente algunas defensas hagan lo propio cuando presenten sus conclusiones. Ahora, el tribunal debe decidir qué se hace con esas peticiones de prueba. Si se realizan las pruebas, volverían a poder las partes solicitar nuevas comparecencias de testigos, a la luz del resultado de las pruebas. Queda mucho recorrido antes de que el juicio comience.

Herramientas

355
comentarios
1 Repasmao, día

Ganan tiempo estos sujetos. Se acercan las Navidades y, con ellas, creen, otras cuatro semanas en las que los ciudadanos se olvidarán de todo. Pero se equivocan.

2 Repasmao, día

Las mentiras del 11-M ponen al juez Juan del Olmo entre la espada y la pared http://www.elsemanaldigital.com/arts/59514.asp?tt=

3 JMLA21, día

Yo supongo que a la solicitud de nuevas pruebas por parte de las víctimas se les responderá de nuevo con que "No es el momento procesal oportuno". Así que no tengo demasiadas esperanzas. Llevamos mucho tiempo viendo y analizando los escritos de las acusaciones (víctimas, vale ya, etc.) pero ¿qué ocurre con los escritos de las defensas? ¿No sabemos nada? ¿A quien defienden a los acusados o a la VO?

4 eguz, día

TROLA 1/2 TE COPIO DEL HILO ANTERIOR Llevo dias dando vueltas a tu teoria de los Sirios y yo no veo a ningun Pais Conspirando por si solo contra el Gobierno Español, pero si muchos SS extranjeros y la única explicación que encuentro es la siguiente: Cualquier Pais arabe por si mismo no conspira para derrocar a un gobierno, muchisimo menos si ese Gobierno está dentro de la unión Europea y ademas es aliado de EEUU, la única posibilidad que tienen de implicarse es que la conspiración sea interna y esos golpistas buscaran apoyo en los paises donde tenian buenas relacciones (Felipe Glz.)y que ademas les favorecia el cambio de Gobierno, precisando. Ciertos miembros del PSOE deciden dar un Golpe de Estado en España y derrocar al Gobierno, con un atentado de corte Islamista, solicita ayuda externa a los gobiernos cercanos a sus ideales y que ademas favorece a los intereses de esos paises, estos les dan su ayuda en base a "pelanas" y gente que ellos controlaban, ademas de hacerlos parecer como Islamistas Peligrosos via informes y Fichas policiales. Pero en definitiva trola, la conspiración era totalmente Española, son los golpistas Españoles los que contactan con esos paises, y estos se implican de refilon. Sigue..

5 orfebre, día

No solo intentan ganar tiempo, esperan tambien un milagro por parte de ETA o por quien sea que les alivie de una situación que puede tirar para cualquier parte excepto para bien. Son muchas las letras firmadas que, tarde o temprano, se pasan al cobro. Muchas las promesas hechas que no se han cumplido o que han salido mal. La sensación de enfrentamiento entre regiones es cada vez mayor y sobre todo que nunca esperaron una contestación tan evidente de la sociedad, encabezada por la AVT. El futuro se nos presenta negro a todos, pero para algunos mucho más

6 Repasmao, día

Uno de los artículos más impresionantes que he leído en mucho tiempo sobre la banda terrorista ETA y Rodríguez (del hilo anterior): ETA es la llave de la III República http://www.debate21.com/articulos.php?id=1705&

7 ulpiano, día

MANIFESTACION SÁBADO 25 NOVIEMBRE Animo a todos a colaborar con las víctimas del terrorismo. http://www.avt.org/index.asp DONATIVOS ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO Caja Madrid: ... 2038 1701 91 6000000113 Bankinter: ..... 0128 0010 94 0100117426 SI SU DONACION LA REALIZA DESDE EL EXTRANJERO Caja Madrid: IBAN CODE: ES46 2038 1701 91 6000000113 Bankinter....:IBAN CODE: ES45 0128 0010 94 0100117426 Uno de los ataques más viles y más falsos contra dicha asociación y que recientemente se ha repetido es acusarle de gastarse el dinero de atención a las víctimas en manifestaciones. Aparte de que las manifestaciones suponen un gran apoyo moral y psicológico a las vícitmas, sería muy bueno que recaudaran por donaciones más de los estrictos costes de organizar la manifestación, que tampoco son tantos pues cuentan con magníficos voluntarios. Animo a todos a ser generosos y me apunto a la sugerencia de XLuis en #384 del hilo anterior http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1633&num=8#com395238 hay la posibilidad de colaborar comprando unas camisetas estupendas. No os conforméis con colaborar cada uno de vosotros personalmente; invitad a muchos a colaborar. Sugiero que apuntéis los números de cuenta en un puñado de tarjetas y las vayais repartiendo entre los amigos; ¡ánimo!

8 eguz, día

TROLA 2/2 ¿Razon para esa implicación de terceros paises?, pues dificultar aun mas las investigaciones y poner al Gobierno de Aznar contra las cuerdas y ENMIERDAR a todo el mundo para que todo el mundo tendria algo por lo que callar, ademas con la implicación de terceros paises se ponia contra la espada y la pared al Gobierno, ya que si el gobierno de Aznar acusaba en los momentos posteriores al 11M a Marruecos y Siria en el atentado, el conflicto internacional habria sido inevitable, amen de practicamente un acto de guerra contra España. Por eso hay que centrar la investigación en los Golpistas Españoles y no desviar la atención sobre terceros paises, de los cuales ya se tendrá tiempo de poner las cosas en su sitio sin tener un CONFLICTO INTERNACIONAL. Una vez recavado el apoyo logistico de esos paises se contacta con ETA, para que esten calladitos, y ademas colaboren con la gran trola de encaminar al Gobieno de Aznar. Y ahora la gran conclusión de tu teoria trola.... ¿Hasta que punto está ahora atado el Gobierno de ZP? y sobre todo ¿que consecuencias tiene para España? Slds.

9 Repasmao, día

Peones, este blog va a más cada día. Mirad, del enlace que he dejado de El Semanal: "Lo terrible para el Gobierno es que la "teoría de la conspiración" extrae buena parte de sus datos del sumario de la causa. Luis del Pino ha sintetizado una investigación que hará historia." Luis, enhorabuena.

10 ArrowEco, día

Ana Terradillos Después de analizar el testimonio de "unpeonmás", me surgen unas dudas tremendas sobre las informaciones de la redactora de la SER Ana Terradillos, la cual, sobre la 1:10 horas de la madrugada del 12-M, en el programa "El Larguero" de José Ramón De La Morena, dice: "...EN UNA DE LAS MOCHILAS QUE NO HA EXPLOTADO, HA APARECIDO UN TELÉFONO MÓVIL" ¿Estaría refiriendose a la de Jacobo Barrero, neutralizada en El Pozo, o la M-13? Solo unos minutos más tarde aparece la MOCHILA 13. En las testificales del Auto relativas a los Agentes números 88.163 y 79.046, se hace referencia a que, la aparición de la mochila en la Comisaría de Puente de Vallecas, se produjo entre la 1:30 y las 2 horas. (página 69 y sig.).

11 Pitufito, día

Ya que hablamos de temas legales, es posible llamar a Garzón para que testifique sobre las intervenciones que llevó a cabo sobre los imputados, asimismo es posible solicitar todas estas actuaciones. Acaso tenemos constancia de colaboración de garzón en las investigaciones del 11M de motu proprio, o solicitadas por del Olmo. O claramente ha torpedeado las investigaciones ejerciendo una pasividad sospechosa. Me lo pregunto porque hasta ahora no tengo la sensación de que se le haya exigido un mínimo de colaboración a Garzón, ni que este juez haya realizado colaboración alguna, aparte de las intoxicaciones conocidas. A los conocedores de tribunales, es lógica la actuación de Garzón estando metido en todo el pre 11M. Es posible que un juez no colabore activamente con un compañero, no incurre en delito al callar y no colaborar con un juez. Es que se me hace extraño que a estas alturas nadie se haya planteado que Garzón incurrió en una incompetencia impresionante al no darse cuenta de nada antes del atentado, y no colaborar activamente con del Olmo después de cometido el atentado.

12 eguz, día

PITUFITO Garzón está implicado en la gran trola. ¿Que hacia Garzón el 11M en las estaciones donde estallaron los trenes? Y como tu bien dices...¿Por qué no se le llama a declarar? ¿Por qué no aporta de esos sumarios que tiene escondidos las cintas de audio de los implicados en el 11M? En fin algun dia veremos a Garzón imputado por encubrimiento. Slds.

13 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ...

14 HarryLib, día

Lupa #544 del hilo anterior: Aunque os daré más datos esta tarde, el tren de las 6:50 -ahora lo hace a las 6:48- que ha salido hoy de Guadalajara había dormido en esta estación. Parece ser lo habitual.

15 jose32, día

Ánimo y buena suerte, don Luis

16 Unpeonma, día

Como también dije en el otro hilo en que comenté este hecho. No quiere decir que cuando yo los vi estuvieran en plena desactivación. Eso fue con toda seguridad antes de las doce de la noche. ¿Estarían preparando el escenario para lo que vendría después?

17 bilbao9, día

JMLA21 #3 No supongas nada sobre la procedencia de las pruebas. Lo que se ha hecho en los trámites anteriores ha sido evitar la "marcha atrás" del sumario. Ahora las cosas son muy distintas y es más que probable que se practiquen pruebas antes del inicio de la vista. Y en cuando a los escritos de calificación de las defensas, si no los conocemos es porque aún no se han presentado. El trámite de calificación no es común para todos, sino que se va dando traslado, sucesivamente, al Fiscal, acusaciones y defensas. Y ahora es el turno de las defensas ... Slds.

18 ArrowEco, día

Unpeonma ¿Pero a qué altura te cruzaste con los zetas? ¿En qué dirección iban?

19 Orel_, día

Zapatero debe padecer una gran falta de constancia en aquello que le interesa, no tiene constancia de que ETA esté mandando cartas de extorsión, dicen sus chicos que no tendrá constancia de que ETA robó las 350 pistolas hasta que se hayan detenido a los ladrones, ahora Pumpido no tiene constancia de que las erriko tabernas son de ETA Batasuna, en fin que aquí tenemos constancia del pitorreo de Zapatero. Título del comentario: Tenemos constancia del pitorreo que se trae Zapatero con la constancia. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

20 trola, día

ZOUGHAM Así que están intentando no perder el control sobre Zougham. No tendría que sorprenderme. Con él comenzó la gran trola. Y tal vez les preocupe que -harto ya de estar harto- nombre un verdadero abogado. Tal vez algún día Zougham nos cuente todo lo que han intentado para impedir su derecho a la defensa. 11-M iserables

21 HarryLib, día

"El líder de Ciutadans se afilió al PP en plena guerra de Irak": http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8119 Aunque ya puse algo relacionado en el blog: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1527&num=14#com360363 está claro que Albert Rivera ya sabe lo que le espera en política: le vienen las tortas por todos los lados.

22 Unpeonma, día

ArrowEco: Creo recordar que el vuelo de mi mujer llegaba a Barajas a las 22:00. Teniendo en cuenta el tiempo de espera y recogida de equipaje, ponle que saliera del aeropuerto hacia mi casa a las 23:00 - 23:15 horas. Duración del trayecto a esas horas, apenas 15-20 minutos. Es posible que estuviera pasando por el parque a las 23:20 - 23:45. Lo que si aseguro es que no pasaba de las 24:00 horas del día 11. Los zetas, juraría que subían Avda. de la Albufera con dirección a Vallecas Villa, pero no puedo precisarlo más. En ese momento ¿Como me iba yo a imaginar semejante patraña?. Creo que no giraron a la derecha por buenos aires, sino que continuaron hacia arriba por la Avda. Siento no poder precisar mucho mas.

23 lupa, día

HarryLib #14 Muchas gracias por la información. El cambio de numeración de 17nosecuantos a 21435 parecia un poco forzado. Significa que los trenes no durmieron conjuntamente en Chamartin. Uno de ellos 6:50 , parte de Guadalajara. Vuelven a cobrar fuerza las papeleras como posible ubicación de artefactos.

24 HarryLib, día

"Gallardón dice que no leerá el libro de Aguirre que le acusa de conocer el Tamayazo hasta después de las elecciones": http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293217.html ¿Cisma en el PP?

25 bilbao9, día

lupa Si tú estuvieras en el caso de los terroristas y, conociendo la distribución de trenes, pudieras colocar anticipadamente las bombas en Chamartín, ¿escogerías precisamente cuatro trenes consecutivos de una misma línea? Slds.

26 ArrowEco, día

Unpeonma Gracias por tu testimonio y tu esfuerzo en el retroceso temporal. Me quedo entonces con el dato de que antes de las 24:00 horas del 11-M, un vehículo policial con rotativos estaba en el interior del Parque Azorín o en sus inmediaciones. ¿OK?

27 trola, día

EGUZ Coincides con mis amigos que más saben. O creen que dejaron que ocurriera la tragedia. O que fue ETA y la policía borró las huellas que lo probaban. O que se les escapó la historia que tenían controlada. Ni uno solo de mis amigos cree lo que creo yo. Y es que los sirios y los marroquíes, sabiendo de una alarma golpista, la hicieron coincidir con una masacre. Y mis amigos saben mucho más que yo. Pero, dime. ¿De qué sirven las hipótesis? Sólo para pensar. Como no conozco a nadie personalmente que crea en la mía, insisto en ella por si nos puede ayudar. Sólo por eso. No le eches cuenta. Soy honesto. Podía decirte que conozco a un señor que sabe mucho y que coincide conmigo. No sería más que una trola. Los que conozco y saben, no coinciden conmigo. Piensan que soy un ingenuo. Ojalá se equivoquen. Y que no fueran españoles los que asesinaron a 192 españoles. Un abrazo

28 lupa, día

Fuera de hilo Zapatero verificando http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/escuchar/verificar_esa_es_la_consigna/ buenisimo

29 konors, día

Así, es Don Luís, acoso y derribo a lo que queda de la justicia (con minísculas) en expaña. Tal como vamos con algunos jueces afectos al regimen el tiro el nuca pasará a ser libertad de expresión. Ahora con la nueva política socialista las herriko tabernas no tienen nada que ver con ETA-Batasuna. Jarrai y Segui parece que ya tampoco, pero no se atreven a decirlo y nos lo contarán después de las navidades. La sociedad de alcoholicos etarras y asesinos, no confundir con el grupo musical euskaldun de coros y danzas nazis, escribe "Explota, zerdo" de modo que consigue "rozar" el delito pero sostiene que no se refiere "a un policía, sino a un soplón". Vale, si es un soplón puede explotar como un zerdo. Esto es como la extorsión llamada impuesto revolucionario o las bombas de propano utilizadas para comidas campestres en general, aunque alguna se les extavie. Como el ácido bórico para los pies. Vistas las cosas y a ETA como llave para la tercera república, gran chantaje parecen ejercer los terroristas sobre el gobierno. Espero que Garzón ni el policia del titadine sean considerados nunca como "un soplón" por la Audiencia Nacional. Ni por los etarras. Por el bien de todos. -- Gary y demás impulsores de la revista: recibid mis felicitaciones. Esto marcha, con o sin el apoyo de los partidos. Los ciudadanos seguimos queriendo saber, y no nos callarán ni los atropellos ni las encuestas que piden calma al PP.

30 trola, día

Dos ruegos. Según La Defensa de la Asociación de Mari Ángeles Domínguez, no fueron 192 las víctimas mortales, fueron 193. Tal vez porque fueran dos las mujeres que perdieron al hijo que llevaban en la entrañas. Si es así, tendríamos que hablar de 193 víctimas. Es también injusto hablar de la masacre de Atocha. Murieron también en Santa Eugenia y, bastantes más, en El Pozo. Creo que sería mejor hablar de la masacre de Madrid sin localizarla en una sola estación de tren. 11-M entira

31 JMLA21, día

Arroweco #10 Sobre la AlQadena $er y Ana Terradillos Si el tiempo verbal que has puesto es correcto, se tiene que referir a la bolchila. Ya que la de Jacobo a la 1.10 a.m. sí que explotó, por los tedax, pero explotó. Habría dicho "En una de las mochilas que no exploraron habia un teléfono móvil"

32 lupa, día

bilbao9 #25 Pues mira. Una vez descartado la intención de hacer coincidir los trenes en el tunel de la risa (Atocha-Chamartin) pues no. Cuatro trenes independientes que explotan en cuatro lugares alejados entre si hubieran dificultado mucho la labor de los servicios de emergencia. Parece que es como tu dices, los artefactos se ponen sobre la marcha. Si son todos de la misma linea eso a mi como "terrorista" me simplifica mucho la logistica.

33 JMLA21, día

A/A de Gary u otros responsables de la revista Supongo que lo habréis pensado, pero por si acaso, lo digo. Habría que incluir un vínculo (cuanto más directo y corto mejor) en la propia revista para bajarse el pdf con las 12 páginas para facilitar una distribución posterior por parte de todo el mundo. Así, no serían sólo los peones negros quienes lo difundieran sino la propia gente a la que le llegue en papel, podrán bajarse un pdf para distribuirlo entre sus conocidos.

34 Arturete, día

O.T. Muy buenos días. El Golpe del 11M no tenía marcha atrás. O se consagraba en las hurnas del 14M, como ocurrió, o hubieran seguido adelante con sus 10 MM de españoles en continua movilización callejera, cada vez más radicalizados por los mismos agitadores profesionales que el día 13 agenciaban las pancartas de PaZ, por los mismos medios de comunicación sectadependientes, y con los mismos miembros de los CyFSE y perdices sembrando de desgracias el país. Lo de Calderón en Méjico es una simple anécdota en comparación con lo que pudimos vivir en nuestro país: una sanguinaria confabulación guiada por la máxima "todo antes que otros 4 años de gestión aznarista". Y el día que las hurnas les hagan peligrar, o cuentan con muchísimas garantías "pasadoras de página", o la volverán a armar aún mayor. Sldos. 11M entira.

35 ArrowEco, día

JMLA21 #31 Escucha su intervención sobre la 1:10 horas. Suelta esa frase justo antes de acabar sus informaciones, como si fuera una primicia, algo que no habría sido facilitado por ningún medio con anterioridad. http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia12.html

36 ulpiano, día

FUERA DE HILO Arturete (#34) Intentan un régimen totalitario desde la calle y desde las urnas

37 Arturete, día

Sastamente, Ulpiano. Sldos.

38 Pitufito, día

JMLA21 (#33) Gracias por la sugerencia, habíamos pensado en colgarla de la red, pero no incluir el link en la misma.

39 konors, día

Esperanza Aguirre lo tiene claro. Este gobierno funciona con pagos políticos y favores a cambio de apoyos, tanto en política nacional como internacional. Y Rodríguez nos quiere convencer de que no está habiendo pagos políticos a ETA. Basta con leer este hilo para saber que el gobierno nos miente una vez más. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293224.html A propósito de la decisión del Supremo de anular el traslado de la CMT tras tomar en cuenta los recursos del Gobierno regional Aguirre explica que: En su opinión, no hay "razones objetivas" para el traslado sino que se trataba del "pago de favores políticos" a Cataluña La comisión Nacional (CNMT) en su traslado a Cataluna ha perdido el carácter nacional para ser Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Cosas de Montilla y ZP. Aunque también con Bono el AVE se quedó en Alta Velocidad (AV). ¡Qué cosas!

40 olasarep, día

El primer paso en el camino de la claudicación es el silencio.

41 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 986 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

42 XLuis, día

Este José Luis Abascal no debe ser tonto, se ha pillado a dos de los más fáciles de defender. ;) Así cualquiera.

43 orts, día

ETA - ZAPATERO. UN FRACASO ANUNCIADO Zapatero tiene la infantiloide y absurda idea-ficción de merecer el NOBEL DE LA PAZ por sus disparatados procesos de paz para España y Oriente Medio. Esta es su principal motivación. Posiblemente, esta convicción se deba a una profunda ensoñación alucinante que le haya podido provocar la audición de algún fragmento de ópera de Sonsoles que sin duda le hizo entrar en un éxtasis que le produjo una hipnosis regresiva de su personalidad transportándole atrás en el tiempo a su más cretino estadío intra-uterino. El problema de Zapatero es que, en su situación pre-natal, no se puede dar más marcha atrás, quedando atrapado en su estado hipnótico-cretinoide-esquizoide. El problema de los españoles son las consecuencias que deberemos sufrir cuando, muy pronto, la “OTRA ETA” implemente nuevamente (ya lo hizo el 11M) su filosofía de “LA SOCIALIZACION DEL SUFRIMIENTO”, auspiciada por Rufino Etxeberría, a mediados de los años 90, con su ponencia “Oldartzen” (Embistiendo)

44 orts, día

“LA SOCIALIZACION DEL SUFRIMIENTO” O “LA OTRA ETA” Esta filosofía, auspiciada por Rufino Etxeberría, con su ponencia “Oldartzen” (Embistiendo), tiene hoy su máximo exponente en el actual jefe de la “OTRA ETA”, Mikel Garakoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki. Según mi convicción, la participación de ETA en el atentado del 11M, la ordenó Mikel Albizu, alias 'Mikel Antza', la operación la coordinó Txeroki, fue supervisada in situ por su lugarteniente Eneko Gogeascoechea Arronategui alias Ernest, (responsable del aparato de investigación y desarrollo y de los explosivos de la banda ETA) y ejecutada por parte de comandos liderados por Eceiza y Troitiño. (Por cierto, estos tres últimos personajes fueron presuntamente reconocidos por varios testigos). La táctica actual de "Txeroki" es clara, boicotear las conversaciones de los históricos y dejar en mal lugar al presidente Zapatero por promover la rendición de ETA. Su estrategia ahora consiste en recuperar la herencia del pensamiento de "Argala" creando una NUEVA ETA no supeditada a un partido político.

45 orts, día

“LA SOCIALIZACION DEL SUFRIMIENTO” O “LA NUEVA ETA” TXEROKI, recuperando la herencia del pensamiento de "Argala" ha creado una NUEVA ETA no supeditada a un partido político. Al estilo de Al Qaeda está colocando comandos durmientes desperdigados por toda Europa que pueden entrar y salir de España en un solo día. A reclutado centenares de militantes, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años (recientemente se ha conocido el paso de unos 300 miembros de Jarrai a Francia). Ha creado los bereziak -grupos especiales armados, entrenados personalmente por él -. Controla personalmente el armamento, los explosivos, los vehículos, los zulos y el paso de fronteras Ha adquirido un poder devastador, abasteciéndose de armas en Francia, Bélgica y los Balcanes. El famoso robo de los 4.000 kilos de cloratita fue ordenado directamente por él. También recomenzó la búsqueda de explosivo del estilo Semtex (poderoso explosivo plástico) y de Goma F-16 usada mucho en las canteras francesas. Txeroki no negociará la “rendición” o desaparición de ETA. El es “el Duro”, el que controla el armamento, el que otorga y quita poderes dentro de la organización. Muy alejado de los postulados de Ternera, no está por la labor de sentarse en una mesa con alguien tan alejado en edad y mentalidad

46 olasarep, día

Dice el inane traidor, ABC, que el también inane, y, de hecho, traidor Rajoy, está contento con la reciente encuesta del CIS: “Rajoy dice que el CIS respalda su estrategia «moderada y centrista; lo que quiere la gente»” En esa encuesta los ciudadanos suspenden a Rajoy, muy por debajo del 5, y le valoran menos incluso que a Llamazares. Pero Rajoy está contento y se siente avalado por los ciudadanos. Tan centrista como siempre, perfectamente equidistante entre la extrema izquierda terrorista de ZetaP, el testaferro de los etarras, y la mínima decencia. Eso sí, acudirá a la manifestación del día 25, mas que nada para que no se le vea el plumero, que hay que saber dar hilo para que no se rompa, y con el tiempo ya se irá recogiendo.

47 lesconil, día

Chamartín, bilbao9 #25 Creo que tu argumento es contundente. Yo ya he dejado dicho los inconvenientes que veo a la teoría de colocación de las bombas en Chamartín. Ahora, con lo que dices, lo veo aún más claro. Los terroristas, en Chamartín, no se habrían entretenido en buscar los trenes que se siguen por una misma línea. Al contrario, habrían buscado, sin duda, la dispersión de los daños.

48 Asin, día

Por lo que he leído en los últimos hilos del blog, hay gente aquí que sospecha, intuye o piensa que la cadena SER: -O tenía información privilegiadísima sobre los hechos que ocurrían el 11 y 12 de marzo de 2004, sabiendo antes que nadie cualquier novedad de la investigación. -O realmente tenía información de hechos ANTES de suceder, es decir, que alguien avisaba a la SER que en tal mochila que aparecía tenía un móvil de tarjeta antes incluso de aparecer la subsodicha mochila. ¿A cuál de las dos teorías os referís? ¿Hay alguna manera de tener las cintas de los programas de la SER de los días 11 y 12 de marzo?

49 filos60, día

isibilya #524 y Queremos#525 Gracias por vuestras palabras, pues partís de una base de razón: de este blog han salido muchas ideas que después se han visto reflejadas en los grandes medios de comunicación, que son los altavoces de las noticias. La verdad es que en este blog hay muchísima gente de gan valía moral e intelectual, y lo mejor es que no sobramos ninguno y que todos nos necesitamos, porque todos aportamos lo mejor que tenemos y lo que somos, y todo en función de una sola meta: ¡Queremos saber la verdad! ¡Queremos saber lo que ocurrió de verdad el 11-M,antes y después, no importa lo que sea! Permitidme que cite a S. Agustín en una frase, creo que memorable: "Hay que buscar la verdad con empeño, para que su encuentro produzca mayor disfrute. Y hay que disfrutarla sin hastío, para seguir buscándola con nuevo afán (De Trin.15,2,2)" En esta situación que tanto empeño y trabajo estamos poniendo los anónimos Peones Negros en la búsqueda de la verdad, sabemos que la voz de la verdad no calla nunca, no grita con los labios, pero susurra en el corazón... Un cordial saludo

50 ArrowEco, día

Perasalo El centro político es algo inexistente, como la Atlántida, el comunismo, los Reyes Magos de Oriente, etc. Navegar al centro es como introducirse en un agujero negro con capacidad para absorberlo todo. Algunos lo confunden con el hecho de ser moderado en su discurso. Sin embargo yo temo más al que va por la vida de bueno, con el tarro de vaselina escondido en una mano, detrás de su espalda.

51 ArrowEco, día

Asin ¿De verdad que crees que pensamos que la SER tiene algo que ver con el post 11-M? Nada más lejos de la realidad :-) El enlace que pides: http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html

52 Barbarel, día

ArrowEco#50 Los peores son los que llevan "nitrovaselina" Tengo medio preparado lo de la revista, pero me he dado cuenta que es muy dificil resumir todo el tema de los explosivos en unas pocas palabras. Saludos.

53 Repasmao, día

Carta de un miembro de la AVT a Gorka Landaburu: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1721&

54 Unpeonma, día

ArrowEco: Efectivamente. Lo que si es cierto es: Antes de las 24:00 horas había un Z en el parque con las señales acusticas encendidas y subieron dos Z mas por Avda. Albufera, pero sin desviarse por Buenos Aires. Otra apreciación mía que, no obstante deberíamos medir con google maps para verificarla: si yo fuera el responsable de ordenar el traslado de la bomba a un lugar lo suficientemente alejado de edificios para que, si eventualmente explota, los daños fueran los mínimos, tened por seguro que no la hubiera llevado al parque Azorín, sino al parque del Cerro del Tio Pio (justamente detrás de mi casa). Al menos a simple vista tiene mayor extensión entre edificaciones. Claro que, si yo tuviera la certeza de que aquello no iba a explotar, ¿para qué me iba a ir mas lejos?

55 Agricola, día

PARA GARY Hola Gary, Me descuelgo del blog diez días por motivos personales y me entero de que hay una revisa en marcha. Caray, me gustaría aportar algo pero no tengo conocimientos técnicos para colaborar en la redacción de la misma. lo que me gustaría. Pero si me dices Gary que se pueden hacer contribuciones económicas al proyecto cuenta conmigo. Ya me dirás. Y mucha suerte, toda la suerte, con el proyecto. Un abrazo.

56 Asin, día

Me pide Palmira, del fondo documental, que os ponga un mensaje, pues ella no tiene acceso al foro. Es referente a la relación entre los etarras de Cañaveras y el 11-M. Ahí va lo que nos pone Palmira en tres mensajes: "En el enlace a continaucón hay una noticia de EL PAÍS, en la que se arremete contra las conexiones de ETA con el 11M. PERO en ella dice: Los teléfonos móviles. Los investigadores han elaborado un informe con las llamadas entrantes y salientes de los tres móviles que llevaban los etarras de la caravana de la muerte, un TSM5m de Movistar, comprado en Amurrio (Álava); un Sagem, también de Movistar, adquirido en el Carrefour de Vitoria; y un Alcatel de Vodafone, del que no consta su punto de compra, aunque sí que lo adquirió Vidal con tarjeta de crédito. Ese informe lo han cruzado con otro de las llamadas de los teléfonos de Suárez Trashorras, Carmen Toro Castro y 13 miembros de la célula de Morata de Tajuña. No hay ni un cruce. Entre el 31 de diciembre de 2003 y el 28 de febrero de 2004, los etarras hacen 24 llamadas, entre ellos o a alojamientos de Jaca (Huesca), donde pensaron cometer un atentado en pistas de esquí (con 13 mochilas bomba, otra casualidad). Incluso recibieron una llamada de un móvil del Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna (Valencia), que dura 13 segundos. http://www.elpais.com/articulo/elpporesp/20060103elpepinac_2/Tes Pues bien, resulta que en TAVERNES DE VALLDIGNA se detuvo a un argelino y un sirio vinculados al 11-M por el piso de Leganés y el Skoda. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/20/espana/1093004821.html" "Parece que hubo más detenciones en Tavernes, en octubre de 2004, por la operación Nova II. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0410/29172612.htm POr otro lado, en el Folio Nº1208 del Auto de Procesamiento del "10 de abril de 2006" aparece de nuevo Tavernes: (sigue)

57 Asin, día

(del post 56#, continuando lo que dice Palmira en el FD): Allekema Lamari fue condenado en el año 2001 a 14 años de prisión, pero tras haber cumplido 6 años desde su detención y pendiente de la resolución de un recurso, salió de la prisión de Lama (Pontevedra) en junio de 2002. A su salida fue acogido por Abdelkrim Beghdali (Abdelkrim Beghdali: argelino considerado islamista radical, ha sido Imán de la mezquita Al Fath, de la C/ Buenos Aires de Valencia) en su vivienda de Tavernes de la Valldigna (Valencia). " "TARJETAS UTILIZADAS POR MOHAMED BOUHARRAT IMEI 350446517137860 Analizando la localización de la tarjeta a través de las BTS por las que se activa, mientras estuvo alojada en el terminal con IMEI 350822350485570, se detecta un desplazamiento el día 05.04.04 desde Madrid a la zona de Levante, pasando primero por Minglanílla (Cuenca), Tabernes Playa, después Jeraco y finalizando en Gandia Playa (Valencia), donde cambia de terminal, utilizando el del IMEI 448886543825740, siendo nuevamente detectado el 17.05.04 en Madrid, con un nuevo IMEI 350446517137860. IMEI 350822350485570 Plza. Conde Casal Minglanílla (CU) Tabernes (V) Jeraco (V) Gandía (V) Gandía (V) Gandia (V)" Ahí dejo esos tres post del FD en mis dos post. Que cada uno saque las conclusiones que quiera de la investigación de Palmira.

58 ArrowEco, día

Unpeonma OK Sobre distancias. El radio de afección a edificios del explosivo sería más o menos el mismo, unos 110 metros, en ambos parques.

59 bungo, día

Muy interesante Asin la aportación de Palmira, el de Tabernes es el famoso Pollero, Safwan Sabagh, quien entre otras lindezas era colega de Benesmail al que mandaba dinerito y apoyo epistolar, fue anfitrión de Allekema Lamari y Mohamed Afalah en el viaje centella que hicieron ambos a Valencia, a su pollería... En definitiva el pollero más que a pollo huele a perdiz. 11-M entira

60 ArrowEco, día

Palmira Un 10 para tí, chica. Otra conexión borrada con tipex de un plumazo ¿Qué apostáis?

61 trola, día

"Memorias de un tribunal revolucionario durante la república" Prólogo de Mateo Seguí Parpal Ed. Hacer Barcelona, 1986 Nos sería de gran provecho conocer qué escribió en ese prólogo quien durante más de dos años y siete meses se supone que defendió a Zougham. 11-M iserables

62 bungo, día

Por cierto, el asesinato de Pierre Bemayel, Ministro de Industria del Líbano, va a provocar serias divergencias en esa extraña Alianza de Civilizaciones encubierta que había creado ZetaP con Siria, Francia y Marruecos, al tiempo. Espero que no volvamos a asistir al episodio de ver al tío de Bacher Assad, Rifaat Assad, protegiendo en Marbella a testigos de asesinatos políticos con la connivencia del CNI, el beneplácito y ánimo de Moratinos y la espera criminal de Francia esperando que madure la fruta para encerrar al testigo en la Bastilla. Eso esperamos ZetaP, que algo vamos aprendiendo de tus políticas de alianzas de civilizaciones, a que sí? Quizás este asesinato hasta alguna buena consecuencia traiga al 11-M. 11-M entira

63 oscar198, día

Sobre el 11-M: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=42&idNoticia=107092

64 JMLA21, día

Asin #48 Esas dos posibilidades que son complementarias, no excluyentes, unas veces les pasarían la información previamente a que sucediera (ej. video reivindicativo de Leganés, que informaron de ello incluso antes de que fuera grabado o el terrorista suicida con los tres calzoncillos) y otras se adelantaban al resto de medios (ej. Ana Terradillos y el teléfono de la bolchila) Yo creo (bueno... más bien deseo) que a la $er acabará pasándole factura el 11M. Un medio de comunicación no puede, por intereses exclusivamente políticos mentir, confundir a sus oyentes, alentar revueltas y asaltos a sedes y quedar impune cuando se demuestre que, además, lo hacía con un objetivo claro basándose en hechos falsos.

65 freefigh, día

En la línea de lo que ya han comentado otros blogueros, las ratas comienzan a abandonar el barco. Pachi Lopez: EL PROCESO DE PAZ TIENE VUELTA ATRÁS http://www.larazon.es/noticias/lopez.htm

66 freefigh, día

Por cierto, hay algo que ya me viene dando vueltas en la cabeza durante varios días, al hilo del debate "cocheras-papeleras-..." Uno de los argumentos aportados al debate es que resulta muy dificil, para un terrorista, dejar un bulto en una papelera, o en un asiento, ya que ens eguida llamaría la atención y se haría sospechoso. Pero tened en cuenta una cosa importante: no podemos valorar comportamientos de 2004 a la luz de del 2006. O dicho de otro modo: hoy día, lamentablemente, todos estamos quien mas quien menos alerta ante posibles comportamientos sospechosos, bultos abandonados, etc... Sin embargo, por aquel entonces yo cogía el cercanías la mayoría de los días desde Las Rozas hasta Principe Pío, y hasta dodne yo recuerdo, no existía ningun tipo de psicosis, y si alguien veía algun bulto abandonado, en el mejor de los casos lo comentaba al revisor, y en el peor, se lo quedaba. Creo que un bulto (una mochila, bolsa, etc., y más si era de pequeño tamaño, como se ha demostrado aquí) colocado en las rejillas o abanonado en una esquina no hubiera llmado en absoluto la atención, y más a una hora en la que todo el mundo va medio dormido. Con esto no digo que me parezca mejor una opcion que otra, simplemente que creo que esta opcion era sencilla y no despertaría sospechas. Y siempre sería mas sospechoso (pienso) entrar de noche a una estacion, buscar un tren, desmontar un panel, etc..., salir, y todo ello sin ser detectado (sin luz, etc...) 11 M-ierda

67 blankint, día

Freefigh: Ese no llega ni a rata. Es todavía más rastrero. Lo penoso es que todo, absolutamente todo, esta confienzudamente predeterminado. Hasta la ruptura de negociaciones y los siguientes atentados. Hasta las pròximas elecciones. Todo pertenece a un maquiavèlico plan establecido desde antes del 11-M. Hojs de ruta le llaman algunos. Slds. Jaime

68 amarcord, día

Cuando Jamal Zougam preguntó aquello de ¿Quién ha ganado las elecciones? Carmen Remirez publicó el 20 de Marzo un artículo que incluía ésta frase: "Por un lado, y en primer lugar, el móvil que fue encontrado por la policía, adherido al único artefacto que no explosionó, en el interior de una mochila escondida en un vagón del tren estacionado en Atocha. La tarjeta Sim de prepago del móvil pertenecía a Zougam.Así lo demostró la policía, hasta el extremo de localizar a los indios que se la habían vendido." De entonces a aquí me he perdido muchas cosas. ¿Información equivocada por la bolchila? ¿Recordáis algo de ésto?

69 Osiris, día

Acabo de oir a un familiar de Fernando Múgica explicar en la COPE por qué asistirá el sábado a la manifestación. Impresionante. Lleva veinte años afiliado al PSE, un hermano suyo, treinta. Incluso discrepa en muchas ocasiones del tono de la AVT, a la que no pertenece. Pero afirma sin tapujos que el Gobierno entrega por fascículos el Estado a los terroristas. Dice también que la deriva del proceso se debate en el seno de las agrupaciones socialistas de toda España, pero que por razones elementales no sale a la luz pública. Él lo ha sacado. Siento no recordar su nombre.

70 Sinira, día

Interesante aportación de Palmira. Gracias Asin #56, #57 ¿Quién pudo llamar a los etarras desde el Ayuntamiento de Tavernes? El relevo de Telesforo en la última remodelación de Interior, Miguel Valverde Sánchez, fue nombrado en 2004 (después de junio) primer director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) a propuesta del director general de la Policía. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/06/ Desde agosto del año 2000 Miguel Valverde era comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Valencia. http://hemeroteca.elconfidencial.com/act/indice.asp?fecha_d=24/06/2004&dia_s=Viernes&psw=&seccion=espana&posicion=30&id=8562 Es de suponer que en las detenciones de Tavernes (agosto y octubre de 2004) se manejó información conocida por Valverde.

71 TheFlash, día

Extraordinario Rubén Múgica en la Cope. Insisto, hay un hueco muy importante para captar el voto descontento del PSOE. Es una realidad. En Navarra, Valencia, Murcia también y como acabamos de oír en el País Vasco por boca de Múgica. “Ciudadanos” no puede ni debe circunscribirse a Cataluña exclusivamente. Cuanto mas furioso es el radicalismo oligofrénico de ZP mas necesario es “Ciudadanos” con su oferta de izquierda moderna y de su tiempo. ¿Cómo es que hay que explicar esta obviedad coñ...?

72 swing, día

Orts ¿Tienes alguna declaración,algún link,algo de que Eneko Gogeaskoetxea fue visto en Madrid? Por cierto,participó en el atentado de la inaguración del Guggenhein con la intención de matar al Rey. Otro con la misma obsesión es García Sertucha,uno de los llamados a declarar por la AVT. Bilbao Debo de reconocer que me convence tu argumento. PD La SER,por delante de la noticia.Así rezaba la publicidad.

73 jflp, día

Arrow y Unpeoma Soy un poco pesado, pero es así. Más cerca que el parque del Cerro del Tío Pio son los jardines de enfrente sitos en el cruce de Payaso Fofó y Arroyo del Olivar. En primer lugar porque ofrece seguridad suficiente para las viviendas de alrededor. Como mucho hubieran saltado algunos cristales, lo cual en este país es una frusilería. En segundo lugar PORQUE HUBIERA SIDO POSIBLE TRASLADARLO CON ROBOT, si que nadie se hubiera jugado el pellejo. Si fueron a Azorín es porque allí nadie podía verles, mientras en el otro lado si. El parque de Azorin tiene casi 40 años y sus árboles son muy grandes y ofrecen perfecta cobertura, y si van a la parte alta no está dominado por ningún edificio. Impunidad total. Respecto al Zeta, es seguro que acude a espantar parejas, botelloneros y demás ganado asilvestrado. De todas formas no se puede usar ese dato para denunciar ya que es habitual que por la noche pasen coches de policía por ese y otros parques de Madrid. Espero que los ABOGADOS PREGUNTEN a SM porqué violaron sistemáticamente todas las normas, incluidas las de desactivación a pelo de explosivos. Y una de ellas es llevar una bomba lejos cuando hay un sitio mucho más cercano e igual de seguro. Ana Terradillos. Para nada se refiere a la bomba de Atocha. El tiempo verbal que usa es el que usa y se delata. Recibió una llamada de "fiaté de mi" La Tarde. El que ha hablado Rubén Múgica. Extraordinario. A referido que hay muchas críticas internas dentro del PSOE que no afloran. Aquí digo yo que es por el Terror que ha generado el grupo PRISA. Freefigh. No te hagas ilusiones. Son juegos florales cara a las próximas elecciones. Nadie hace tanto para luego retirarse y quedar en ridículo. Felicidades a la peona descubridora de lo de Valencia. 8000 y pico pueblos y vaya por donde... ¡que casualidad!

74 swing, día

Por cierto los de Cañaveras también querían hacer un atentado en la boda del príncipe y participaron en lo de la estación de esquí de Baqueira. http://www.elmundo.es/1997/10/18/espana/18N0039.html Siempre nos encontramos con los mismos,porque es que ,en realidad, quedaban pocos etarras experimentados. Para marzo del 2006 la cosa estaba así http://www.ideal.es/granada/pg060321/prensa/noticias/Espana/200603/21/ALM-ESP-033.html Por cierto,el juez Fernando Andreu de quien nunca hemos hablado llevaba a medias con Garzón las escuchas de los moritos.Seguro que si se pusieran a hablar estos dos y Teresa Palacios,sabríamos muchas cosas

75 yeda, día

Interesantísimos comentarios, Me uno al agradecimiento a asin y a la felicitación a palmira, muy bien traído. Recordemos que los hermanos Chedadi acuden a Valencia para convencer a Allekema Lamari que vaya a Madrid a hacerse cargo de la célula de islamistas. Said Chedadi estaba relacionado con la gente de Morata y el núcleo de Virgen del Coro. Sabagh el pollero, como recuerda bungo, parece ser que informaba al Cni. Y ahora los etarras que habían estado en Irak, reciben llamadas de la zona. No sé porque pero lo que quisó utilizar elPaís para defender sus argumentos de ETA /= Islamistas se les puede volver como un boomerang. Y encima señalar otra vez a las perdices. Swing, creo que vamos a tener que seguir aunando esfuerzos para destripar el cúmulo de evidencias que demuestran las vinculaciones con Eta. ¿Y el intento de atentado al Rey? Por cierto, me comentan que han oído que Txeroki ha levantado la veda contra Ternera. El golpe dentro de Eta se ha materializado. Carmen Tomás comentó esta mañana que a un etarra se le ha oído decir respecto a ZP "ese gil-i-po-llas se cree que nos va a satisfacer con una concejalia o alcadía" (no es literal). Y ahora tengo que salir otra vez, lo que lamento. Slds

76 nikopoko, día

Ayer viajé a Cáceres por la mañana... Serian las 10:30horas y de Trujillo a Cáceres pude ver un control de Guardia Civil en el sentido contrario al mio, o sea dirección Madrid, con un montón de efectivos. ¿Qué están esperando?

77 bilbao9, día

ArrowEco #50 No puedo admitir tu afirmación, y mucho menos sin pruebas. ¿Quién te ha dicho a tí que no existen los Reyes Magos? :)) Un saludo PD: Con tu permiso, utilizaré lo de Corrumpumpido, que me ha encantado.

78 blankint, día

Pues ese gil-i-ollas nos lleva de cabeza a una Uniòn de Repùblicas Españolas. Todos los pasos dados, llevan a un adoctrinamiento de la sociedad. Desde el carnet, el tabaco, las nacionalidades y el adoctrinamiento en el colegio no son màs que un tanteo y el principio. Con esto explico mi post anterior. Siento ser tan agôrero. Lo siento. Pero asì lo veo. Slds. Jaime

79 hos, día

freefigh (#66) todos los días que voy en cercanías a primera hora de la mañana en una de las lineas que va al corredor del Henares pero en sentido contrario las repisas portaequipajes llevan mochilas, paquetes, bolsas, carteras y nadie pregunta de quién es cada una.

80 ArrowEco, día

b>RELACIONADO CON TAVERNES 6 ABR 1999 Lamari y cinco argelinos más fueron detenidos en Valencia en el marco de la Operación “Apreciate” o “África” contra el GIA. 26 JUN 2001 Es condenado, junto con otros cinco argelinos miembros del GIA, por la Sección III de lo Penal de la Audiencia Nacional, a 14 años de cárcel que luego el Supremo rebajó a 9 años y 5 meses. 29 JUN 2002 Sale de la prisión de A Lama (Pontevedra). Va a buscarlo Safwan Sabagh para llevarlo a Valencia. Lamari fue acogido por Abdelkrim Beghdali en su vivienda de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Lamari viviría en Valencia hasta el 2004. Abdelkrim Beghdali (1963), argelino, considerado islamista radical, ha sido Imán de la mezquita Al Fath, de la C/ Buenos Aires de Valencia y estaba casado con la vallisoletana Olga Martínez Ortega. Safwan Sabagh (1963), sorio, alias “El Pollero”, dueño de un asador de pollos, que regenta su mujer, Ilham Kourdi. Colaborador del CNI y encargado de controlar a Lamari. El día anterior, el 28 de junio, Trashorras había finalizado su tercer período de trabajo para la empresa Caolines de Merillés. En mi modesta opinión, esta debió ser la última vez que Trash trabajara en la mina. Cabe destacar que Lamari solo pasa en prisión UN AÑO, dos años antes de lo debido. 5 JUL 2002 Huarte (PSOE-CNI) y su esposa-socia, cambian la denominación social de la sociedad que pasará a llamarse Huarte Spain ITL S.L. y estará ubicada en la calle Quevedo número 2, 7º izquierda de Gijón, el domicilio de su asociación propalestina (Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah) 01 AGO 2002 Trashorras inicia su cuarto y último período de trabajo para Caolines de Merillés. 0CT 2002 La esposa de Mustapha Maimouni, cuñado de El Tunecino, se presenta en la finca y le pide a Nayat Fadal Mohamed, esposa de Abú Nidal, que se la alquile, llegando finalmente a un acuerdo.

81 ArrowEco, día

RELACIONADO CON TAVERNES 2 15 0CT 2002 Entra en juego el segundo confidente importante. Abdelkader el Farssaoui, alias “CARTAGENA”, N/15-06-73, Kenitra (Marruecos), titular NIE X-02429310-G casado con la española María del Carmen C. A . En esa fecha ejerce como Imán de la Mezquita de Takoua en el Bº de Villaverde. Es licenciado en árabe por la Universidad de Marruecos. Fue periodista en Marruecos. Trabaja también para el CNI y para la Embajada de Marruecos. Su misión es el control del núcleo de “El Egipcio” y “El Tunecino”. El día 22, la UCIE ya cuenta con los números de móvil del grupo. 27 0CT 2002 El Comité Federal del PSOE proclama a Zapatero como candidato a la presidencia del gobierno 31 0CT 2002 A Trash no le renuevan el contrato en Caolines de Merillés y deja de trabajar en la mina. ENE 2003 La Brigada Provincial de Información ya sigue los pasos de El Tunecino. Desmentido sobre el viaje de Felipe González a Marruecos. 24 ENE 2003 Operación en Cataluña contra el Comando “Dixán”. 16 MAY 2003 Atentado en Casablanca. 7 SEP 2003 Roban el Skoda Fabia en Benidorm. ?? OCT 2003 El Tunecino compra el Skoda. 5 OCT 2003 Rafa Zouhier es atendido en el Hospital Clínico San Carlos por estallido de un detonador. 19 al 23 OCT 2003 Viaje oficial de los Reyes a Siria. 27 OCT 2003 El CNI traslada una nota informativa a Astarloa (Secretario de Estado de Seguridad) avisando de la peligrosidad de Lamari. 6 NOV 2003 El CNI envía una nota avisando de la peligrosidad de Lamari a la Comisaría General de Información. 26 NOV 2003 El Skoda fabia es denunciado por estacionamiento indebido en zona de carga y descarga en Avda. de Bruselas, 72, de Madrid. Existe otra denuncia dos días más tarde.

82 blankint, día

Arroweco: Esa Asociaciòn ha sido la màs beneficiada en las subvenciones econòmicas repartidas por la Agencia Antidroga. No se la cantidad, ¿Pero se dedican a rehabilitar o sòlo ha servido de tapadera para adjudicarles una cantidad importante de dinero? Slds. Jaime

83 ArrowEco, día

RELACIONADO CON TAVERNES 3 2-10 y 11 DIC 2003 El Skoda fabia es denunciado por estacionamiento indebido en zona de carga y descarga en Avda. de Bruselas, 72 ?? DIC 2003 A últimos de diciembre, El Tunecino habría estado en Valencia, según declaró Sabagh. 08 MAR 2004 Lamari telefonea a Safwan Sabagh "el pollero" para despedirse y "dile a los hermanos que recen por mí". 22 MAR 2004 Sabagh y Beghadali son detenidos en Valencia y Tavernes, respectivamente. Se les reseña (dicho de otro modo, se hacen con sus huellas) 24 MAR 2004 Ambos son puestos en libertad. 27 MAR 04 Lamari "supuestamente" telefonea a Safwan Sabagh "el pollero" para preguntarle por el motivo de su detención. Éste le dice que fue debida a la relación entre ambos y Lamari le contestó que no se dejara coger vivo y que se verían en el cielo. 15 JUN 2004 Localizan el Skoda Fabia en la C/Infantado de Alcalá de Henares. Inspección ocular a cargo de la Brigada Provincial de Policía Científica (Tacona). El 16 de junio se envían las muestras al Laboratorio de ADN de la Científica. 15 JUL 2004 El Laboratorio de ADN emitió una Nota Informativa en la que ponía en conocimiento de la Sección de Actuaciones Especiales los resultados siguientes obtenidos del análisis de las muestras remitidas: 1°.- De Chaqueta, bufanda a cuadros roja y blanca y de dedil de guantes, negros, se obtiene un perfil genético (anónimo), que coincide con el obtenido del terrorista, aún sin identificar, que se suicidó en la explosión del piso de Leganés. (LAMARI)

84 ArrowEco, día

RELACIONADO CON TAVERNES 4 9 AGO 2004 Llega al juzgado el Informe N° 116-IT-04, relativo a la Inspección en Calle Carmen Martín Gaite N°40, Leganés (Madrid), efectuado por la Sección de Actuaciones Especiales del Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas, de la Comisaría General de Policía Científica, fechado el 3 de agosto de 2004, en el que se refleja que en sendos libros hallados tras el desescombro hay tres huellas de Beghadali y una de Sabagh. 20 AGO 2004 Detienen de nuevo a Sabagh y a Beghadali. 23 y 26 AGO 2005 Beghadali y Sabagh son puestos en libertad, respectivamente. 7 SEP 2004 Llega al Juzgado el Informe 219-IT-04 sobre el Skoda Fabia, en el que dice que el perfil encontrado en chaqueta, bufanda y guantes negros intervenidos en el vehículo son de Lamari y, de Mohamed Afalah, el de la funda sobaquera de pistola y dedil de guantes intervenidos. Hay un perfil anónimo (del pañuelo blanco y negro tipo "palestino") que coincide con otro anónimo obtenido de los efectos recuperados en la finca de Chinchón, cerca de Morata de Tajuña. 24 SEP 2004 Un informe antropológico dice que la cabeza hallada en Leganés se corresponde con las características físicas de Lamari.

85 swing, día

Palmira Lo flipo.Veo que Arrow ya ha entrado a trapo.Pero yo estaba con otra cosa. Orts ¿Estás por ahí? O sea,que Garzón y Andreu quitan las escuchas unas semanas antes a los moritos.Y luego Garzón dice que los de Chamartín-creo que eran éstos,estoy hablando de memoria-no tenían intención de hacer explotar las bombas.Y después del 11 se le quitan las escuchas al Chino... Me da que la trama del Chino no estaba incluída hasta la reunión de Interior en la cárcel,para justificar las bombas no esperadas.

86 JMLA21, día

Sobre la información puesta por Arroweco: 08 MAR 2004 Lamari telefonea a Safwan Sabagh "el pollero" para despedirse y "dile a los hermanos que recen por mí". ... ... 27 MAR 04 Lamari "supuestamente" telefonea a Safwan Sabagh "el pollero" para preguntarle por el motivo de su detención. Éste le dice que fue debida a la relación entre ambos y Lamari le contestó que no se dejara coger vivo y que se verían en el cielo. ¿Hay constancia en el sumario de estas llamadas?? ¿Hay un seguimiento al/los móviles de Lamari??? ¿Por qué tarda 3 días el pollero en decirle a su amigo Lamari que la policía le busca? ¿Desde cuando saben los pelanas que les cae encima el marrón del 11M? (lo pregunté el otro día pero no llegué a enterarme, si alguien lo aclaró que me disculpe)

87 ArrowEco, día

NOTA Cuando en el apartado 0CT 2002 digo "La esposa de Mustapha Maimouni, cuñado de El Tunecino, se presenta en la finca y le pide a Nayat Fadal Mohamed, esposa de Abú Nidal, que se la alquile, llegando finalmente a un acuerdo", me estoy refiriendo a la finca de Chinchón o Morata, como se quiera.

88 freefigh, día

HOS 79 No sé si no te he entendido o tu no me has entendido (probablemente lo primero, esta tarde estoy un tanto atocinado) pero estamos diciendo lo mismo, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo, FREEFIGH

89 ArrowEco, día

JMLA21 #86 Creo que no haces la pregunta adecuada. Pienso que sería algo como...¿Cuándo Sabagh fue obligado a decir que Lamari le había hecho esas llamadas?

90 JMLA21, día

Arroweco, Por cierto, ¿Lamari no entra en acción (en el sumario) "gracias" al Skoda? ¿Cómo es que la policía le busca el 22 de marzo? ¿de dónde son extraídos estos datos que has puesto? Antes de aparecer el skoda tenían unos restos que no sabían a quien endosar. Luego (no entiendo cómo) adjudican esos restos a Lamari. No se muy bien qué tiene que ver el skoda con la identificación por ADN de un cuerpo pero bueno.

91 astiado, día

Desde hace 11 semanas y por lo menos en 5 ocasiones, el peón Kometta nos ha anunciado que en esta semana se anunciaría algo relacionado con Torronteras que terminaría de hundir la VO. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1427&num=17#com307661 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1513&num=1#com352571 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1527&num=14#com360355 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1543&num=2#com366422 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1600&num=5#com385024 ¿Dónde andas Kometta? ¿Nos puedes confirmar algo? A mi me tienes intrigado Slds

92 belga197, día

Asín y Palmira, Felicidades por la información. Es realmente llamativa y una casualidad que parece poco casual. Trenes, Debo de ser cortito pero no acabo de entender la importancia que los trenes duerman o no en Guadalajara. Seguro que duermen muchos, pero lo importante es determinar si durmieron los del atentado. Uno es posible que sí, salió de Guadalajara, pero los otros tres salían de Alcalá supuestamente. Si ese dato es correcto (está en el auto) entonces es poco probable que hayan dormido en Guadalajara. Me estoy liando con tanta vuelta. :-) ArrowEco, El enlace es este: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Informes%20muestras%20explosivos.pdf Y está relacionado con esta noticia: http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-informe-del-11-m-entregado-por-los.html JMLA21, Me parece que la policía no le buscaba ni el 22 ni el 30 de marzo. Si alguien me puede probar lo contrario...

93 Asin, día

Ey, que yo no me quiero llevar méritos que no tengo, es Palmira quien ha elaborado esa información y me pidió que lo subiera al blog... Señora fiscal: ¿no le parece que entre los miles de pueblos valencianos haya semejante coincidencia? Creo que 192 personas fallecidas nos hacen dudar de ese tipo de coincidencias...

94 JMLA21, día

Astiado #91 Como no se refiera a la conferencia de Alcaráz (AVT) no se. Pero él dejó muy claro que lo presentaría como una hipótesis para evitarse problemas legales, así que pruebas pruebas no tendrá demasiadas. De todos modos, anunciar algo con tanto tiempo de adelanto no creo que sea nada bueno. Si es algo fuerte, las blancas pueden actuar. Y si es MUY FUERTE ya sabemos de lo que son capaces.

95 swing, día

Buscando en la red dónde podría estar en septiembre de 2003 Asier Eceiza- autor junto con Troitiño del atentado de Benidorm el 22 julio-me he encontrado con el escrito de acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M.Habrá que estudiarla http://servicios.diariovasco.com/interactivo/foros/read.php?v=t&f=260&i=408132&t=408132 Lo que hacían en septiembre de 2003 nuestros amiguitos era el atentado del Alto de Herrera,con Josune Oña,Asier Mardones y Madariaga,el etarra detenido 3 días despues del alto el fuego. Fue el único atentado conocido con la intención de causar víctimas desde el de mayo de Sangüesa,hecho posiblemente por Harriet Aguirre y Segurola Querejeta. En definitiva,que Asier si está en los escritos de la acusación,pero no puede ser llamado a declarar,porque según alguna prensa italiana está en Italia,protegido por Prodi.

96 wsmith, día

Buenas tardes sin actualizara todos... AuroraRo #501 y #505 (hilo anterior) efectivamente, yo puse hace unos hilos que en Alcalá duermen 2 trenes. No tengo los horarios delante, así que no sé si uno de ellos puede ser uno de los que explotaron. Ya comenté también que cuando yo cogía los trenes a esas horas creo que uno de ellos había pasado la noche en Alcalá. En todos los años que yo subí al tren en Alcalá (y fueron unos cuantos) nunca modificó Renfe los horarios ni la frecuencia de los trenes de cercanías porque hubiese una huelga. En este caso, los trenes no irían tan llenos, pero nada más. Aun así, los trenes van bien cargados de gente que va al trabajo, sin contar con los estudiantes. Zepol #490 Pues para no ser de por aquí te conoces la línea de cercanías como si la hubieses estado cogiendo toda la vida. Te los ha currao de muerte... Un abrazo a los dos OT Pues cuando Arenas decidió manipular la encuesta para colocar a su amiguete Alberto, a los capitalinos os jo.dió pa vino, pero a los complutenses nos hizo padres... so, thank you Mr. Sands. Un abrazo para todos. Voy a ver si me puedo actualizar un poco antes de que me toque levantarme del ordenador...

97 lupa, día

belga197 #92 Lo de "verificar" (menudo palabro de moda) que un tren durmiese en Guadalajara era para hacer mas improbable todavia que los artefactos se colocasen durante la noche. Dos trenes durmieron en Chamartin y el cuarto segun mi plan parece que durmió en Alcalá de Henares.

98 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

99 astiado, día

JMLA21(#94) No parece que se refiera a lo de Alcaraz ¿o si? Ni idea. A ver si aparece Kometta y nos saca de dudas. Por cierto... ¡Bendita tu web, anchoa! Slds

100 ArrowEco, día

belga197 En ese informe no aparece la Tedaxa por ningún lado. JMLA21 #90 Nadie ha dicho que la Policía esté buscando a Lamari el 22 de marzo. Aunque si quieres te diré que sabían de sobra donde estaba.

101 swing, día

Interesante la cronología de septiembre del FD.Reunión de Carabanchel y trapicheos con el Toyota y el BMW.

102 lupa, día

Fuera de hilo Estoy escuchando en diferido la tertulia de FJL de esta mañana. Sobre la famosa encuesta que menciona Esperanza Aguirre en su libro. Segun dicen FJL Espe triplicaba la ventaja de Gallardon en las encuestas para la candidatura de Madrid en aquel tiempo. FJL esta convencido que a Aznar le engañaron con esa encuesta para que decidiese poner a Gallardon como candidato. Reflexiono... Hay que pensar mal. (Eso vale para todos los partidos politicos, PP incluido) Que pasaria si hubieran colocado a Espe como candidata? Pues que hubiera arrollado como una apisionadora en los comicios de Madrid. La alcaldia de Madrid es uno de los tipicos trampolines para la presidencia de Gobierno. Una Esperanza Aguirre con un 60% de votos en Madrid o mas hubiera hecho sombra al mismisimo Aznar. Siendo al mismo tiempo la persona con mejor carisma en todo el PP eso hubiera condicionado muy mucho la decision de designar candidato del PP para las generales del 2004. Quizas Aznar en sus adentros ya tenia decidido que le iba a suceder Rajoy y sabia que hubiera sido mas dificil justificar esa decision con una Esperanza Aguirre en Madrid con un respaldo abrumador y con exito garantizado.

103 1132CPCF, día

Sábado 25 de Noviembre, a las 17:00, en la madrileña calle de Velásquez. ······················ Manifestación de la AVT ···················

104 1132CPCF, día

Sábado 25 de Noviembre, a las 17:00, en la madrileña calle de Velázquez. ······················ Manifestación de la AVT ···················

105 Barbarel, día

Alicia Castro: (Diputada por el PP) "Un día les obligan a detener ilegalmente a militantes del PP por órdenes de ustedes y al día siguiente les hacen ocultar pruebas al juez Del Olmo o remitir informes falsificados" Caña de España, esta mujer es la mejor.

106 belga197, día

ArrowEco, Esto parece un diálogo de besugos. :-) Nunca he dicho que la tedaxa aparezca en el informe. La tedaxa es la que presentó ese informe, el 18 de julio de 2006 cuando declaró ante Del Olmo. El informe que presentó es la "versión beta" sin número de registro del análisis de la Kangoo. Y supuestamente es el documento que está en el PDF en primer lugar. TOdo eso se menciona en el segundo enlace que puse, que es la noticia de El Mundo según la Bitácora de Kickjor. Espero que esté claro todo porque mira que la cosa no da para tantos comentarios. :-)

107 ArrowEco, día

belga197 Casimiro García Abadillo, en el artículo al que enlazas, dice: "Poco a poco, van apareciendo los informes. El pasado lunes, el Ministerio del Interior remitió a este periódico uno de ellos: el que llevó a cabo el Servicio de Análisis Científico de la Policía Científica el mismo día 11 de Marzo. Ese informe, que por cierto no constaba en el sumario, fue el que entregó la inspectora de los Tedax que llevó a cabo los análisis sobre los explosivos al juez Juan del Olmo tras prestar declaración el pasado martes en la Audiencia Nacional." Sin embargo en la página 171 Escrito conclusiones provisionales Fiscal 7 Nov 06, dice: "En el Informe Pericial nº 173-Q1-04, realizado el día 12-3-04 (nota a pi 239), tras las técnicas analíticas correspondientes dieron como resultado:... (nota a pi 239) Folios 10.913 y ss, TOMO 38, Peritos, Facultativos del C.N.P. nº 9, 11, 47 y Técnico nº 179, Licenciados en Farmacia y Ciencias Químicas. Ratificación pericial, folios 69.893 y ss, TOMO 180. Aclaración del componente “metenamina”. Relación con la pericial de G.C. de artefacto recuperado en vías del AVE, prueba pericial nº 16. Uno de los dos se equivoca. O está o no está. Las dos cosas a la vez, imposible.

108 trola, día

A ver, señora Rebeca. Sólo una pregunta. ¿Usted qué sabe de todo? 11-M entira

109 ArrowEco, día

belga197 Dónde pone nota a pi quise decir nota a pie de página...

110 belga197, día

ArrowEco, No me haces ni caso. El que está en el sumario es el 173-Q1-04 de 12 de marzo. El que está en el PDF y que publicó El Mundo es el informe sin número realizado el 11 de marzo. El 173-Q1-04 es una ampliación del informe sin número del 11 de marzo. Y en el sumario solo estaba esa ampliación, pero no el primer informe. Espero que ya esté todo claro. :-)

111 ArrowEco, día

belga Pues no, no está claro. Espero que algún día nos lo aclaren.

112 swing, día

Año 2003:180 etarras detenidos y todas sus fuerzas paralelas acorraladas.O hacían algo o les quedaban dos telediarios. http://www.mir.es/DGRIS/Balances/Balance_2003/pdf/balan03_balance_dgp.pdf

113 belga197, día

Arrow, Bueno, el fondo del asunto efectivamente no está claro. Yo me refería a cuál es cada documento y de dónde sale y dónde está. :-) Bueno, me marcho.

114 ArrowEco, día

Belga Pues no está claro porque no es normal que los de la científica hagan informes sin número o provisionales, sobre todo después de la que se montó con el bórico y lo tiquismiquis que parece el Sr. Escribano.

115 trola, día

Por una vez, coincido con la vicepresidenta. Detendremos a los culpables de la masacre de Madrid y serán castigados. Por favor, lean: Lean: "Intentan cuestionar la labor de la Policía para alargar el procedimiento. Al margen de sus presiones, el proceso del 11-M se realizará y los culpables será castigados", afirmó. Y señaló a continuación los cuatro puntos principales que el Gobierno cree que hay que resolver en el caso del 11-M: "ayudar a las victimas, se conozca la toda verdad, detener culpables y que cumplan la pena que les corresponda". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293249.html Y en eso estamos. Por lo que leo, ella también quiere detener a los culpables. Como estoy convencido de que desde la sombra nos lee, quiero ofrecerle mi apoyo y mi ánimo. No desespere. Detendremos a los culpables y serán castigados. Entre ellos, a las ratas de alcantarilla que tratan de evitarlo. !Ánimo Vice! Juntos somos mucho más que dos. Ya le vale. 11-M entira

116 ulpiano, día

MANIFESTACION SÁBADO 25 NOVIEMBRE Animo a todos a colaborar con las víctimas del terrorismo. http://www.avt.org/index.asp DONATIVOS ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO Caja Madrid: ... 2038 1701 91 6000000113 Bankinter: ..... 0128 0010 94 0100117426 SI SU DONACION LA REALIZA DESDE EL EXTRANJERO Caja Madrid: IBAN CODE: ES46 2038 1701 91 6000000113 Bankinter....:IBAN CODE: ES45 0128 0010 94 0100117426 Uno de los ataques más viles y más falsos contra dicha asociación y que recientemente se ha repetido es acusarle de gastarse el dinero de atención a las víctimas en manifestaciones. Aparte de que las manifestaciones suponen un gran apoyo moral y psicológico a las vícitmas, sería muy bueno que recaudaran por donaciones más de los estrictos costes de organizar la manifestación, que tampoco son tantos pues cuentan con magníficos voluntarios. Animo a todos a ser generosos y me apunto a la sugerencia de XLuis en #384 del hilo anterior http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... hay la posibilidad de colaborar comprando unas camisetas estupendas. No os conforméis con colaborar cada uno de vosotros personalmente; invitad a muchos a colaborar. Sugiero que apuntéis los números de cuenta en un puñado de tarjetas y las vayais repartiendo entre los amigos; ¡ánimo!

117 Sinira, día

Hablando de informes, ¿habéis leído la información de Marraco hoy en El Mundo? "Condenados 13 de los detenidos por los papeles de Súsper. ... la sala da validez a uno de esos tres informes, pese a estar firmado por un único perito, en lugar de los dos que marca la ley, un requisito que la sentencia no considera "una condición inexcusable"... No sé si podrá generalizarse.

118 trola, día

Perdonen el EX CURSUS pero este tipo es tonto de remate. 83 MILLONES DE PESETAS Zapatero se reserva 500.000 euros de los presupuestos del Estado para cambiar los muebles de La Moncloa. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293266.html 11-M iserables

119 swing, día

Sinira ¿Está Aldunate?

120 pompeya, día

Saludos a todos. Quisiera que alguien informara sobre los autobuses que van a partir de distintas ciudades españolas para la manifestación de Madrid. En la página de la AVT, sorprendentemente, no encuentro informacion sobre ello.Creo que hay personas interesadas en conocer los sitios y las horas de partida. Gracias

121 ulpiano, día

ENCUBRIMIENTO y RECEPTACIÓN Son encubridores los que protegen a los delincuentes y les amparan para que puedan ocultar su delito. Son "receptadores" aquéllos que sin haber participado en el delito sacan provecho de sus efectos y lógicamente también procuran evitar que se descubra al delincuente. ¿quiénes son los encubridores y quiénes los receptadores del 11M?

122 Sinira, día

swing, No mencionan a ninguno. Hablan de 13 condenados y 5 absueltos.

123 Sinira, día

swing Aquí están los nombres de los 13 condenados (salvo que Aldunate sea alias, no está entre ellos): Arritokieta de Andrés, Mikel Pardo, Tomás Insausti, Iñaki Ramos, Josu Lezama, Mikel Jáuregui, Asier Bengoa, Unai Redín, Asier Ortiz de Ginea, Aiala Manrique, Peru Aramburu, Unai Dañobeitia y Agurtzane Izartza. http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20061122/politica/audiencia-nacional-condena-trece_20061122.html

124 ulpiano, día

pienso que las personas que con su conducta contribuyen a dificultar que se sepa la verdad de lo ocurrido en el 11M se mueven principalmente por alguna de estas tres causas: "malicia", "miedo" o "ignorancia" y además se ven amparados por la confianza en la impunidad de sus acciones. Considero fundamental actuar con contundencia contra ellos, tendrían que empezar a "llover" querellas ... Los que actúan por malicia solo se frenarán ante una acción contundente de la justicia; los que actúan por miedo solo se pasarán al bando del bien si tienen más miedo al "justo castigo" que a los posibles chantajes que estén padeciendo; y los que actúan con ignorancia, necesitan un golpe bien contundente para empezar a abrir los ojos. Todos ellos (funcionarios de la administración de justicia incluidos) deberían hallarse ya ante denuncias y querellas por complicidad y prevaricación. Hace falta elevar el listón de la denuncia, de la protesta ... hay que agotar todas las vías legales, ¡BASTA YA! QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

125 ArrowEco, día

Swing Conectando con el caso "palmira" y Valencia... Javier Pérez Aldunate fue detenido el 11 FEB 05. Unos días después, o casualidad, fue desarticulado el Comando Valencia formado por Mikel Orbegozo Etxarri y Sara Majaneras Ibarreta. ¿A qué no sabes que explosivo les incautaron? Si vale, 25 cartuchos de 100 grs. de Titadyn. Pero que más..tic, tac....350 grs. de DINAMITA ¿Cuál? ¿Ya volvemos al tema de no especificar la marca? tic, tac...

126 swing, día

Sinira Era broma.Porque Aldunate no estaba en los papeles ,pero su extrañísima detención fue adjudicada a los papeles de Susper.Otro que tampoco está a pesar de los papeles de Rappel es Harriet Iragi. Por cierto, si el de la bomba de la campaña de verano en Santander es considerado inocente,también lo son Asier Eceiza i Troitiño por el atentado que hicieron 5 días antes en Benidorm.

127 bilbao9, día

pompeya #120 Tienes toda la información la página de la AVT, dentro del apartado "Más información". De todos modos, te dejo aquí enlace directo a la Información sobre Autobuses Slds.

128 Sinira, día

Arroweco #125 Llamativo lo que apuntas: especifican Titadyne en un caso y sólo dinamita en otro: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2005/np021701.htm swing # 126 No sabía :)

129 Agricola, día

LUPA #102 Un análisis muy interesante Lupa. Como dice siempre mi santa madre, "piensa mal y acertarás". Slds.

130 HarryLib, día

Trabajo de campo realizado esta mañana por un innovador peón amigo. Todos los horarios, los del 11-M, no los actuales. En Alcalá de Henares (líneas C1 y C7) duermen tres trenes. En Guadalajara (línea C2) duermen cinco trenes. Las primeras salidas han sido: Llega...Sale ------ ... 5:06 ------ ... 5:36 ------ ... 5:51 ------ ... 6:05 6:05 ... 6:20 (llega sin viajeros) 6:15 ... 6:35 ------ ... 6:50 (tren de El Pozo) 6:37 ... ???? (fin del trabajo de campo) Conviene reseñar que todos los horarios se han respetado hoy escrupulosamente, excepto en el caso del tren que tenía que llegar (con viajeros) a las 6:37, que lo ha hecho con seis minutos de retraso. Hasta su llegada no se ha anunciado que la siguiente salida no sería en ese tren, sino en el último tren que quedaba por salir de los cinco que habían dormido en Guadalajara. Preguntado el maquinista de ese tren retrasado, ha aclarado que, aunque no haya retrasos, normalmente sale antes, a las 6:50, el quinto tren que había dormido en Guadalajara y no el suyo, recién llegado. Además, aunque no todos, muchos viajeros se habían subido al tren que había dormido allí, lo que parece indicar que, efectivamente, esa es la pauta habitual.

131 orts, día

Swing Disculpa el retraso, he estado ausente del blog. He visto muchos comentarios al respecto en internet, pero no guardé los enlaces. Uno de los más llamativos y, a la vez, polémico es el referente al vídeo de la primera emisión que CNN+ realizó la misma mañana del día 11. Mucha gente, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad especializadas en terrorismo, creyeron reconocer, entre los minutos 4:09 y 4:16 , bien a Troitiño o a Iñigo Ripoll portando una mochila, junto a un hombre que habla por teléfono en el creían distinguir a Eneko Gogeascoechea En este mismo vídeo, otras personas decían reconocer , entre los minutos 4:23 y 4:25 , al Calvo de las escaleras de Atocha, pasar andando a buen ritmo por delante de la cámara. El enlace del vídeo de CNN+ es el siguiente : http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/videos.asp?id=352193&video=352702 Vídeo “Matanza en Madrid II” A Eceiza le reconocieron en un Bar hablando con un árabe. En Youtube, un tal “cheyen32” colgó este mismo vídeo en el que decía reconocer a Troitiño como el joven de la mochila, entre los minutos indicados. El enlace es : http://www.youtube.com/watch?v=T0jkKzu0rCU Como estos casos los he visto y escuchado a decenas. No obstante, ya sabes lo delicado de creer identificar a alguien en los vídeos; luego resulta que se trata de una víctima, de un familiar o de un simple espectador o transeúnte. Por otro lado, los terroristas suelen cambiar de aspecto fácilmente, a pesar de ello tienen rasgos o características que difícilmente pueden ocultar.

132 swing, día

Arrow López de Aberasturi fue detenido en El Campello (Alicante),2 horas despues de detener a Aldunate.Se supone que Aberasturi estaba allí de visita en casa de unos familiares,pero eso ya lo tenía previsto Susper en sus papeles ;-) Tal vez,la detención de estos dos sirviera para detener a Orbegozo y Majarenas,pero la infraestructura en la zona continuó,porque días después atentaron contra una residencia del BBV. Habría que estudiar las posibilidades de trasvase entre las dos tramas terroristas en Levante.

133 lupa, día

HarryLib #130 Muchas gracias a ti y a ese peon de campo madrugador. Ese tipo de informaciones conformadas son las que nos despejan el camino para que no nos vayamos por los cerros de ubeda con nuestras hipotesis. Podria hacer el mismo peon madrugador otro trabajo igual en Alcalá de Henares? Averiguar si los trenes de la muerte que parten de ahi provienen de Chamartin o han dormido en Alcalá de Henares. Quiero averiguar los sitios de pernocta de los cuatro trenes. Uno ya lo tenemos, el tren Guadalajara-Alcobendas que sale a las 6:50 de Guadalajara. Quiero conocer a ese peon el sabado y compensarle con un par de cervezas y alguna ración de pinchos.

134 swing, día

Orts ¿Has podido conseguir alguna foto de Eneko?

135 konors, día

1/3 [La rebelión ciudadana] Este comentario de splash del hilo anterior #395, junto con otros de orts #44 y freefigh #65 me hacen pensar que la ofensiva contra el Estado de Derecho está ya abierta en todos los frentes. De la lectura de orts “La otra ETA” entiendo que Txeroki promueve una nueva etapa de violencia con ETA reformada tras la tregua, independiente de partidos, con 300 miembros de Jarrai integrados en comandos bereziak dispuestos conseguirlo todo o imponer un clima de guerra civil. freefigh nos recuerda que para Pachi Lopez el proceso de paz tiene vuelta atrás Estos comentarios son la constatación de que ya no es posible aplacar a la bestia. Algunos ya lo están viendo pero parece que ni Zarpatero ni Txeroki darán vuelta atrás. Y campaña hacia el abismo de la balcanización de España, a favor de los caciques políticos nacionales, con el riesgo claro de forzar un clima de preguerra civil. Todos los días tenemos noticias preocupantes. Estos son algunos de los hechos de hoy en la campaña contra las victimas, para continuar el proceso iniciado desde el gobierno tras el 11-14M. 1- El Zar de la Moncloa niega ayuda a las víctimas y vuelve a rebañar medio millón de Euros de los presupuestos para arreglos del mobiliario personal. 2- Mientras tanto el gobierno practica el nepotismo y el rastrero socorroclo hermano del ministro canario tras vejar a las víctimas les obliga a malgastar el presupuesto para acudir a Canarias para estar en la declaración 3- De la petición de17 años de cárcel se pasa a la absolución por el atentado de Santander reconocido por el propio etarra.

136 Sinira, día

swing ¿Este? http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.policia.es/imagenes/terrori/egogeascoechea_p.jpg&imgrefurl=http://www.policia.es/linea/speta03.htm&h=70&w=55&sz=2&hl=en&start=2&tbnid=cumubq_7xsW2uM:&tbnh=68&tbnw=53&prev=/images%3Fq%3Deneko%2BGogeascoechea%26svnum%3D10%26hl%3Den%26lr%3D%26sa%3DG ¿o es otra broma :) ?

137 konors, día

2/3 [La rebelión ciudadana] 4- El delito de enaltecimiento del terrorismo no existe en las letras de los alcoholicos felices filoterroristas. La justicia se burla del sentido común al sostener que “Explota, zerdo” consigue "rozar" el delito pero sostiene que no se refiere "a un policía, sino a un soplón". ¿Y que es un “madero” para estos jueces? ¿Un soplón? Estupendos en la Audiencia, cuando uno es un soplón puede explotar como un zerdo aunque se juegue la vida combatiendo contra el terrorismo. 5- Las Herriko tabernas no están relacionadas con ETA-Batasuna. Sin comentarios 6- Jarrai y Segui tampoco tendrán nada que ver con ETA-Batasuna aunque sean la cantera etarra y el puntal del terrorismo en la calle Estos son solamente algunos de los movimientos judiciales de hoy. Y así día tras día como reiteradamente nos recuerda LdP ¿Qué más tiene que pasar para que los ciudadanos reaccionen contra la política de claudicación de Don Rodríguez? ¿A que espera el PP para denunciar de forma visible en el Parlamento este caos. Dos años han sido suficiente para encontrarnos en una situación que recuerda desgraciadamente a los años que precedieron a la guerra civil: desintegración nacional, leyes atropelladas, ejército dividido y una minoría social con gran poder político actuando como una vanguardia exaltada dispuesta a todo, especialmente en el País Vasco –kaleborroka- y Cataluña –antisistema-. Es cierto que existen diferencias con lo ocurrido hace 70 años. Hoy hay menos desigualdad social y menos muertos en la calle y el problema obrero sustituido por el problema de la inmigración. La menor agitación sangrienta es debida a que no se han formado dos bandos enfrentados con armas; ahora sólo hay verdugos terroristas y víctimas que confían la justicia al estado de derecho. Pero hay un gran riesgo de que el proceso acabe de modo violento.

138 swing, día

Sinira Ese.No tenía su cara.Para mí la información de Orts sobre Eneko es nueva.Pero,la verdad,yo en esos videos de fuera de la estación no consigo ver nada.

139 konors, día

3/3 [La rebelión ciudadana] Zapatero ha roto este pacto establecido en la transición. Ha dado alas a las minorías terroristas y nacionalistas, ha dividido a la sociedad española. Y, sospechosamente, también ha divido al ejército, creándose lo que parece una guardia pretoriana personal ¿Ha secuestrado también a la Corona que asiste muda a todos estos despropósitos? Por ello nada podrá seguir igual ¿Es ETA-11M la llave para la tercera República como aquí se ha podido leer? Veo al movimiento de los peones negros erigido en vanguardia en la búsqueda de la verdad de los atentados del 11M, dispuesto a descubrir a sus autores y encubridores y a exigir que se haga justicia. Es lo más importante, pero no lo único. De forma no buscada ni querida se une al sentimiento popular que exige una amplia regeneración democrática del funcionamiento de los partidos y las instituciones. Sabemos que las mentiras sobre el 11M y el ocultamiento de la verdad y la renuncia a investigar han sido posibles por la debilidad de las instituciones democráticas y el control de los medios de comunicación capaces de anestesiar a los ciudadanos. Hoy muchos ya no quieren saber, pero bastan unos pocos para seguir adelante, hasta conocer la verdad. Coincido con splash en que hay que articular una rebelión ciudadana, desde luego para desenmascarar las mentiras del 11M, objetivo de este blog, pero dispuesta también a resistir los atropellos contra los ciudadanos que empezamos a visualizar desde el 11-14M. Aunque ya no cabe duda de que el socialismo español estaba planeando está política mucho desde mucho antes. Afrontar el peligro desde la ingenuidad y el buenismo no nos salvará. Es imprescindible un movimiento amplio de rebelión ciudadana. Poco importa como lo vean los partidos aunque serán bienvenidos los que quieran sumarse a la tarea de impulsar una amplia regeneración democrática, sea cual sea su adscripción política.

140 lesconil, día

1/2 Cumplo gustoso el encargo que me hace vigilant. Me envía el sioguiente post con ruego de publicación: "Sobre Vallecas, el Chino y Atocha" En el auto y conclusiones de 'Big Leg Emma' Sanchez, se menciona que el Chino Jamal vivio en la calle Villalobos. Desde esta calle es muy facil el controlar el paso de los trenes de Cercanias a su paso por las estaciones del Pozo y Sta Eugenia. Siempre he creido en el valor iconico del terrorismo (Tomahawk versus aviones contra las Torres Gemelas) . Os propongo la hipotesis de que uno de los trenes hubiera estallado (via movil alarma, o temporizador?) enfrente justo de la Asamblea de Madrid. Este Parlamento Autonomico esta en Vallecas, justo enfrente de las vias del tren. Si el proposito era conseguir un vuelco electoral, se conseguiría bastante bien asi. Las fotos hubieran sido tremendas e incluso algun cristal de la Asamblea podria haber volado. Las calles son: Villalobos y Puerto Balbaran. Pls check. Es solo una hipotesis, que conste. ¿Es posible que el del Pozo o Sta Eugenia hubieran podido explotar frente a la Asamblea?

141 1132CPCF, día

PSOE, otro chanchullo urbanístico, esta vez en Elche, por un importe de 11 millones de € (oído ahora mismo en intereconomía)

142 ulpiano, día

FUERA DE HILO: ¿DISENSIONES? Me sorprende enormemente el tono de estos dos artículos de German Yanke http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=22/11/2006&name=german y de Pablo Sebastián http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=22/11/2006&name=manantial a pesar de sus formas "sosegadas" da la impresión de que se desmarcan completamente de la política de ZP ¿qué os parece?

143 biznaga, día

Aunque queden aún todos esos trámites para que comience el juicio, qué podemos esperar de un aparato judicial cuya fiscal admite como prueba un documento que no es válido, y que la LEC, descalifica?, más trampas, más tretas, más artimañas, más mentiras. Porqué el partido de la oposición no ataca directamente este tema tan importante en el parlamento, de forma concreta y a saco?

144 lupa, día

ulpiano #142 Muy interesante los dos articulos. Puede que Rubalcaba empieza a guardar la ropa al mismo tiempo que sigue nadando?

145 AuroraRo, día

Bravo por el peón de campo que vigiló el horario de los trenes!!!! Así que teníais razón, Zepol, Lesconil... el tren de El Pozo durmió en Guadalajara. Bien. Descartamos la colocación en cocheras, pues... (con lo que a mí me gustaba). Una observación: no por el hecho de colocarlos en cocheras los terroristas podrían haber decidido sembrar de bombas los trenes de varias líneas. Lo mismo podrían haber decidido mediante las mochilas: se subían a distintos trenes en alguna estación con varias líneas, y punto. Yo pensaba que quizá la intención -caso de haberse puesto el cocheras- era la de hacernos creer que el modus operandi había sido a base de mochileros, etc. etc. Si efectivamente las bombas fueron depositadas "en marcha", claramente hay algún motivo para haberlo hecho en trenes consecutivos de una misma línea. Puede ser sólo por el impacto mediático. Puede ser porque hay algo especial en esta línea que no haya en las demás. No sé qué podría ser, pero se me ocurren varias cosas: Facilidad de acceso a las estaciones (entrar y salir rápidamente). Facilidad de control de las mismas desde el exterior (caso de mando a distancia). Número de viajeros (no sé en otras líneas). Composición de los trenes (En otras líneas ¿los trenes llevan también 6 vagones, de tres en tres, etc?). ¿se os ocurre algo?

146 lupa, día

AuroraRo #145 Pues si, se me ocurre. Si todos los trenes son de la misma linea y muy cercanos en el tiempo se me facilita mucho la labor como colocador de artefactos. Como los paquetes son pequeños (2-3kilos) se hace con poco personal , quizas solo una persona por tren. Todo el comando cabe en un coche, artefactos incluidos.

147 blankint, día

Aurora: En las demás líneas también llevan 6 vagones. Y más a esas horas. A mi sòlo se me ocurre la elecciòn de esa lìnea y siempre pensando en que fueron detonadas con mando, la facilidad y proximidad que tienen las paradas donde explosionaron con Madrid capital. Sitio perfecto para esconderse unos dìas. Slds. Jaime

148 HarryLib, día

Lupa #133: gracias a ti. No creo que sea ya necesario hacer el trabajo de campo en Alcalá, pues los tres trenes que duermen allí salen, casi con total seguridad, antes de las 7:00, hora de salida del tren de Atocha, ya que hay en total ocho salidas antes del mismo (sin contar los trenes que vienen de Guadalajara). Además, como ya dije hace unos días, sólo podría haber alguna duda en el tren de Santa Eugenia. Recapitulando: Maquinista del tren de Atocha El tren que cogió en Alcalá a las 7:00 -tras dejar otro que había cogido en CHAMARTIN a las 5:42 ó 5:45- vino también de CHAMARTIN, pues casi con total seguridad los tres primeros que salen -sin contar los que vienen desde Guadalajara- (5:11, 5:40 y 6:04) son los que han dormido en Alcalá. Maquinista del tren de Téllez Declara que sale de CHAMARTIN y no cambia -físicamente- de tren; sólo pasa a llamarse, al salir a las 7:05, 17.305 en lugar de 17.306. Maquinista del tren de Santa Eugenia "Entró a las 5:10, PRIMERO fue a Alcobendas...". No hay duda de que el maquinista del tren de Santa Eugenia -y por tanto el tren de Santa Eugenia, ya que siempre tuvo el mismo- salió de CHAMARTIN. Y pudo llegar perfectamente a las 7:15 (hora prevista de salida) ó 7:16 (hora prevista de llegada) y salir inmediatamente. El declara 7:13, pero ésta es la salida actual. Maquinista del tren de El Pozo Acabamos de ver que parece ser que, antes de salir de Alcalá a las 7:10, salió a las 6:50 de Guadalajara con un tren que había dormido allí, tal como él declara. No obstante, convendría que si nos lee alguien que cogió el tren de El Pozo el fatídico 11-M nos pudiera confirmar qué tren cogió, si el que estaba estacionado por ejemplo en la vía 8 y que había dormido en Guadalajara o bien un tren que había llegado con viajeros a otra vía, por ejemplo la vía 4. En este caso, le rogaría que enviara un correo a redactorjefe (arroba) libertaddigital (punto) com

149 wsmith, día

AuroraRo #145 Un compañero de trabajo, al que por cierto le hirieron al hijo en losatentados, al enterarse el 11M por la mañana, lo primero que dijo fue algo así como "estos hijos de..., mandan la furgoneta para que creamos que les hemos pillado y lo que estaban preparando era esto..." A mi me parece que elegir la misma zona que la del atentado frustrado de la furgoneta de ¿Cuenca fue? forma parte del encaminamiento hacia ETA y de todo el engaño posterior. Y en ese sentido, el que la furgoneta cargada hasta arriba de explosivos no llegara al Corredor del Henares jugó a su favor. ¿Estaba preparado el accidente y era otra maniobra de distracción?

150 ArrowEco, día

AuroraRo Si yo fuera un terrorista hijodelagranputa habría repartido los artefactos por todo Madrid, en lugares emblemáticos y abarrotados de gente para causar el mayor número de víctimas y, de paso, el caos en toda la ciudad. Tal vez, en mi delirio de terrorista hijodelagranputa, habrían descartado el plan anterior si se me hubiese ocurrido volar DOS TRENES ENTERITOS, doce vagones, doce meses, doce causas. La visión resultaría inmejorable para una espectacular cabecera de Telediario. 6.000 viajeros despedazados. ¡Imagínatelo si puedes! Es tan duro que yo no lo quiero ni pensar. ¿Cómo lo ves?

151 HarryLib, día

Konors #139: Si no tienes inconveniente, envíame por favor un correo a: eboto (punto) 5 (arroba) innovaciondemocratica (punto) org Gracias

152 ArrowEco, día

¿He puesto 6.000? Dejémoslos en 2.800.

153 truth, día

Buenas noches camPeones. Entro un momento, pero como siempre os digo estoy aquí detrás y os sigo cada día. Aunque ya sé que está mas que repasado el asunto de Leganés - es que me tiene de lo más mosqueada - Pués bueno, hoy me ha dado por mirar otra vez el auto1 pag. 193 y en esas "magníficas conclusiones" dice así -De todo ello se puede extraer las siguientes conclusiones: La explosión es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarse. Los artefactos desactivados no contenían ningún sistema trampa de activación, por lo que se supone lo iban a utilizar de manera individual no pudiendo hacerlo por haberles sosprendido una detonación anterior Me he perdido, ¿a que detonación se refieren? La que provocaron los GEOS para tirar la purta abajo no fué. ¿Alguien de los investigadores que han machacado el asunto me lo puede aclarar? Pido disculpas por adelantado por si es una tontería y este tema ya está claro, igual me lo he saltado. Saludos a todos. Ah magnifica las crónicas de las concentraciones y el video último del 11-N, ya lo colgué en mi cronología, ya que al final "aprendí a colgar videos" al final, pero me ha costado...

154 HarryLib, día

1 Amicu3, del FD, me pide que inserte estas reflexiones: “Queremos saber” Don LDP, permítame que le admire, así como a los participantes en su blog. Permítanme todos también, a riesgo de ser rollo, plasmar por escrito las reflexiones que me han ido viniendo a la mente en la lectura de tantas y magníficas intervenciones. “Queremos saber” es lo mismo que decir: “Somos amigos, amantes, deseosos de la verdad. Más aún, estamos hambrientos de sabiduría”. Este lema es el que define etimológicamente la palabra “filosofía”. Y en verdad que lo que está haciendo este foro es muy similar a lo que hacen Sócrates y sus discípulos en los “Diálogos de Platón”. Pero hay una diferencia básica. Y es que las verdades que les interesaban a Sócrates y a los filósofos en general eran y siguen siendo los principios y las leyes generales por los que se rigen los dinamismos del ser, del conocimiento, del comportamiento humano, mientras que a los Peones Negros les interesa de entrada una sola verdad muy concreta, que afecta extraordinariamente al ciudadano como miembro de una polis (ciudad). Querer saber esta verdad es querer afirmarse como primera y legítima fuente de las leyes que rigen la polis como organización primaria de los grupos humanos. Esto significa que los Peones Negros han iniciado una nueva manera, la más legítima, de hacer política. De hecho es la más parecida a la que se hacía, salvando las distancias, en la Atenas que parió la democracia. El significado etimológico de esta palabra (poder del pueblo) apunta precisamente al objetivo natural y legítimo que debe iluminar la acción del querer saber, es decir, intervenir en el poder desde abajo. Como soberano del querer saber y del poder, el ciudadano se arroga el derecho de hacer política desde la fuente, desde la raíz misma de todos los legítimos derechos comunitarios.

155 HarryLib, día

2 Pero este hacer política desde la legitimidad primera exige como principio fundamental, como norma incuestionable el “empezar y seguir siempre el camino de la búsqueda de la verdad común a todos sus miembros” (El “queremos saber”). Y “ser común” no quiere decir que sus efectos secundarios tengan que ser buenos para todos. La bondad de la verdad no está en sus efectos, sino en el carácter supuestamente ético de la misma en cada caso. Aplicando estas consideraciones al movimiento ciudadano de los Peones Negros, saco las siguientes conclusiones: 1ª. Que nunca podía iniciarse mejor una práctica política que la de este movimiento que nace desde las bases del derecho con el objetivo de querer saber la verdad, y que emplea el diálogo, la investigación seria con verdaderos expertos espontáneos, y sin motivaciones espurias. Además esta tarea política comienza dando testimonio de que sobre esta verdad del 11-M que se busca, quienes tienen el primero y más legítimo derecho de encontrarla son precisamente las víctimas, a quienes se les ha robado la vida y con ella toda posibilidad de ejercer el derecho de buscarla. 2ª. Que este hacer política está a años luz del hacer de los políticos de partido, siempre que se mantenga en los principios apuntados, que marcan la lógica y la ética en su más puro ejercicio dentro de lo posible a todo grupo humano. 3ª. Que el esfuerzo que se está haciendo en la organización de este movimiento es tan grande y tan esperanzador, que sería una pena que se disolviera, una vez descubierta o ya sepultada sin remedio la verdad que se busca.

156 belga197, día

Si os dais cuenta las salidas de Guadalajara son cada 15 minutos, menos la primera que es cada 30. En ese intervalo de 15 minutos entre cada tren pasaron cuatro trenes el día 11 por Alcalá. Los cuatro trenes de los atentados. Uno con salida en Guadalajara y otros tres con salida desde Alcalá. Según el auto 7:01, 7:04, 7:10 y 7:14. Con esta diferencia tan escasita entre trenes la versión del portero automático se viene abajo. La única manera de coordinar un atentado con temporizadores es estar con tiempo suficiente en la estación esperando a un tren concreto. Salvo que te importe un pito en dónde y en que momento estalle la bomba. Pero como no fue así, ya que estallaron en las estaciones menos el de Téllez y posiblemente debido a causas ajenas, ya que por la hora es posible que hubiese llegado a Atocha si hubiese tenido la señal en verde. Es decir, alguna de las patas se cae. O no se subieron en Alcalá de la forma que nos cuenta Garrudo, o no utilizaron temporizadores. Desde luego no hay manera de hacerlo por casualidad y que salga así. Esto no es nada nuevo pero es que con los horarios que habeis puesto queda muy evidente.

157 HarryLib, día

y 3 4ª. Que sería bueno y necesario constituirse en Asociación de ciudadanos abierta a todos los que estén dispuestos a respetar sus principios y sus normas de acción, huyendo para siempre de todo lo que huela a lo que entendemos por partido político. Lo que no quiere decir que no se pueda hablar de ellos y de su política, cuando sea necesario para averiguar la verdad. 5ª. Que el fin principal de esta Asociación de ciudadanos consistiría en unirse en la búsqueda de la verdad, para en su día cada cual con su conciencia formada en orden a intereses legítimos poder emitir el voto, que está al final del proceso de la acción política directa, como base de la auténtica democracia. Sin olvidar, por supuesto, otras muchas acciones necesarias y legítimas, para que la voz de la verdad se oiga y alcance sus también legítimos objetivos. Saludos y adelante. Amicu3

158 belga197, día

Harrylib, Es posible que si al final hay un cierto éxito, sirva de estímulo a los ciudadanos para participar en otros movimientos similares. Pero creo que tadavía está la cosa algo verde y tendrá que madurar un poco más. Y tenemos para rato. De todas formas cualquiera se puede animar y seguir el ejemplo. Yo espero que esto acabe y me pueda dedicar a vivir mi vida con tranquilidad. Pero no me importará seguir otras iniciativas desde la barrera. O desde el tendido de sombra si es posible. :-)

159 jmmrin, día

Buenas noches a todos: JHe localizado la ultima sesion de control al gobierno anterior, si quereis escuchar lo que decian los que hoy nos desgobiernan, bajaroslo antes de que lo eliminen. Escuchandolo comprendereis muchas cosas. http://www.profesionalespcm.org/sonoro/DebateSesionControlGobierno031217.html un saludo a todos

160 calawer, día

Truth El auto dice textualmente: "El hecho de que los artefactos no hayan explosionado puede deberse al hecho de que se produjese la detonación de la mayor parte del explosivo, colocada en el centro o puerta de la habitación en la que estaban los terroristas, encontrándose aquellos cuyos cadáveres aparecen en la piscina y zonas comunes de la urbanización, muy próximos a la ventana antes de que estos dos terroristas pudiesen iniciar sus artefactos individuales, siendo así despedidos con ellos a la piscina en cuestión" Yo creo que se refiere a la explosión gorda que sucedió en el piso, donde se abrió el agujero en el forjado. No creo que se refiera a la de la voladura de la puerta, como bien dices. Es que sólo explotó una parte de explosivo, el resto quedó desperdigado por el jardín o pegado a los cuerpos. Desde luego, lo que se deduce es que ese explosivo encontrado sin explotar no estaba preparado para explotar, puesto que no se encuentra la manera en que iba a ser activado, y ni siquiera la forma en la que los terroristas lo tenían enganchado al cuerpo, y además, se dice textualmente también en el auto de abril que el explosivo es "al parecer,y a falta de los análisis de la sustancia, Goma 2 Eco". Vamos, que pa qué vamos a analizar, si ya sabemos lo que va a salir. :P Saludos.

161 alubia, día

HarryLib #155 Me parece muy acertada y aceptable tu disertación sobre la democracia "versus" PN. Yo creo que es algo en lo que todos hemos pensado en algún momento. De todas formas, habrá que esperar, como tú dices, a ver cómo termina todo esto, porque en ello está ahora el cometido presente. Pero, en cualquier caso, muy bien hechas esas consideraciones. Saludos.

162 wsmith, día

belga197 #156 yo creo que el 99% de los días que yo cogí el tren paró en el semáforo de la calle Téllez. De hecho, había cachondeo con lo de que porqué no lo anunciaban también como próxima estación. Como en Atocha sube y baja tanta gente y los trenes llevan sólo 3 minutos de diferencia, el semáforo está siempre rojo. Esto lo tenían que saber los terroristas si habían estudiado el trayecto con antelación. Así que es posible que el tren de Tellez explotase tarde y debiese explotar en Entrevías y no en Atocha...

163 stainerk, día

pravda #514 Tremendo error el mío, estaba grogi, efectivamente, como dices era el conductor de Cuadro Jaen...aunque ¿quién sabe?. No se si te han contestado a tu pregunta, estoy actualizándome. No existen petardos cebos específicos para desactivar explosivos o cargas, pero te explico. Repito que es método muy arcaíco. Cuando remueves un artificio, supuestamente nos aseguramos de que no explosionará al manipularla cuidadosamente. En las municiones de artillería, por poner un ejemplo, se pondría un anillo de explosivo plastico con detonador, alrededor de la espoleta, al activar esa pequeña carga, lo que conseguimos es separar la misma del resto del explosivo, con lo cual, el resto de la carga ya no supone peligro para manejarla, transportarla o manipularla. Si esta cuestión la trasladamos a cargas o trampas explosivas desconocidas, el problema es un poco más complejo; porque normalmente si no conocemos el sistema de montaje, tendremos que investigar cómo se activa esa carga, qué sistema tiene de detonación, qué posible trampa puede contener etc. No obstante, si descubrimos el sistema de iniciación de la detonación, podremos, aunque no siempre, actuar sobre ella con un pequeño petardo (son porciones de explosivo convencional estandareizados en tamaño, pueden ser de 25, 50, 100, 200, 500 y 1000 grs), con objeto de separarlo de la carga. Pero siempre existirá el riesgo de que por simpatía acabe explosionando el total de ella. En la actualidad se utiliza más el plástico y otros sistemas, como el chorro de agua o el robot,(a éste se puede acoplar una escopeta para disparar y trocear una carga, o bien manejarlo a distancia para removerla, cortar hilos... mútiples funciones.) Lo que es un suicidio, es manipular una carga sin saber como se activa y como está montada sin más. Fíjate en los perros, cuando detectan el explosivo, están adiestrados para sentarse al lado del paquete sin tocarlo ¿Por qué será?

164 pravda, día

Foto para comparar con el edificio de Leganés http://www.20minutos.es/noticia/174285/0/explosion/gas/Cuenca/ Es de una explosión de gas, pero es una explosión. Fijaos que el techo no está tan destrozado como en Leganés. Sé que no es comparable pero es interesante. Por cierto, los cerramientos vemos que saltan todos por los aires menos un paño en la parte izquierda de la foto. Son extraños los gases, verdad? Slds

165 wsmith, día

AuroraRo #145 me acaba de venir a la cabeza una posible razón a lo que comentabas: Torrejón, San Fernando y Coslada están gobernados por el PSOE o IU. Los distritos de Madrid que recorren las líneas de cercanías de Guadalajara y Alcalá son los de mayoría de izquierdas. Y todo esto rodeado del no a la guerra...

166 calawer, día

Hola Pravda Justamente eso de que el techo no esté tan destrozado como en Leganés es lo lógico. Se rompen los tabiques y fachadas y no así los forjados. Una duda: ¿la explosión controlada de los Geo fue en la puerta del portal o en la de la vivienda? Voy a releer con más cuidado, porque me parece que hay alguna que otra contradicción. Sldos.

167 lupa, día

wsmith #165 Con todos los respetos no creo que ese detalle sea decisivo a la hora de diseñar un atentado terrorista como el que tenemos aqui entre manos. Yo me inclino mas a buscar razones de logistica y de aspectos tecnicos que propician la ejecución.

168 stainerk, día

Pravda Sigo respondiendo a tus preguntas. ¿Cómo los GEO,s intentan desactivar la carga que pudiera existir detrás de la entrada? Pues el procedimiento que se le podría aplicar sería a base de una serie de pequeñas cargas (petardos convencionales o plástico) con el objeto de volar la puerta y conseguir con ello, trocear o al menos "descolocar" el artefacto para que éste se desactive.

169 jmmrin, día

Hace algunos meses os indique este enlace sobre el tema explosivos, me consta que leer atentamente este enlace ayudo a comprender un poco el tema explosivos, pero en aquella ocasion os mencione el tema Semtex, pues bien, creo de mucha utilidad releer el mencionado enlace. http://www.tinet.org/%7Emari/EXPLOSIVOSII.htm Un saludo

170 trola, día

Yo lo que quiero es una fotografía de la bomba que dicen desactivaron e Atocha.

171 belga197, día

wsmith, No sé, no he hecho cuentas, pero el semáforo de Téllez no se puede consultar en ningún horario. Por lo tanto no se puede preveer ni tener en cuenta. Por lo tanto las bombas de Téllez probablemente tendrían que haber explotado en la estación anteior si iba con adelanto o en la siguiente si iba con retraso. AL hilo de esto antes se me olvidó comentar que consultando con Google Earth, no entiendo porque desde Villalobos se iba a poder vigilar bien el paso de los trenes. No está muy lejos del tren, pero tampoco ofrece ninguna ventaja espectacular. Y lo nomral en este caso sería controlar las estaciones, tanto de salida como de llegada, es decir los posibles objetivos.

172 bilbao9, día

La hora del atentado No siendo usuario de los trenes de cercanías, no me hago una idea exacta de la duración de la "hora punta", pero intuyo que, posiblemente, serán varias horas, entre las 7 y las 9, o así. En tal caso, ¿cuál puede ser la razón del "madrugón"? Quizá el efecto de pánico hubiera sido mayor un poco más avanzada la mañana, con más actividad, más tráfico, etc. A mí se me ocurre que lo que querían era tener bien expedita, y sin atascos, la vía de escape. Slds.

173 Queremos, día

jmmrin 169. Ese artículo....y los demás de El Cardenal, para aprender sobre esos sírios que tanto le (dis)gustan a nuestro estimado Trola.

174 calawer, día

Sobre Leganés (pág. 200 auto abril) "FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 75.478 (9 de junio de 2004) Se fue al sótano con otro compañero y cortó el teléfono. Se decidió volar !a puerta desde fuera del portal. Se puso un explosivo y desde fue se cebó el explosivo y no se escuchó ningún explosivo más. Procedieron a subir con medidas de cautela, pero no llevaban la máscara antigás todavía. Subieron hasta la primera planta, hacia la zona de la puerta abierta." ¿Acaso los Geo colocaron la carga en la puerta de la vivienda, salieron a la calle, volaron dicha carga, y volvieron a subir? ¿Alguien lo entiende?

175 pravda, día

Stainerk Te dejo la famosa entrevista al jefe de la operación de los GEO. http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/10/11-m.htm Colocamos una pequeña carga explosiva en la puerta para echarla abajo y también para neutralizar el explosivo que, según dijo el familiar de uno de los islamistas, estaba colocado en la puerta Cada vez que lo leo me parece más extraño, y más con lo que nos has explicado. O pusieron unas cargas pequeñas en las bisagras o no lo entiendo, en ese caso caería la puerta hacia adentro, donde se supone que estaba la bomba! No entiendo nada, voy a volver a leer lo dicho en el sumario y os cuento si les dijeron que la bomba estaba EN la puerta o DETRÁS de ella. Calawer Hola. Interesante post el tuyo #160. En qué página viene? Me interesa esto: puede deberse al hecho de que se produjese la detonación de la mayor parte del explosivo, colocada en el centro o puerta de la habitación ...Cómo eluden lo del armario... saben que por la longitud de las viguetas se produjo muy al fondo de la habitación pero como no es lógico lo de la puerta pues se desplazan, no en paralelo a la fachada sino hacia ella. Saben que la bomba se puso bastante pegada a la cocina... Sobre la puerta que se voló fue la de la vivienda, eso dicen. Y sobre lo del techo destrozado de la explosión de gas es obvio lo que dices. lo extrañísimo es romper el forjado de arriba... a menos que tengas cuerpos humanos apilados como proyectiles ;) Truth Lo que comentas de la "explosión anterior" creo que es lo que dice Calawer... o una milonga para traer a escena esa segunda explosión del sótano de la que nunca supimos nada... Slds

176 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

177 wsmith, día

lupa #167 seguro que tienes razón... es sólo una idea que me ha venido a la cabeza porque me acabo de acordar que el otro día discutiendo con otro compañero de trabajo, este afiliado a CCOO e IU, sobre las nuevas normas de seguridad en los aviones (lo de las bolsas y los envases con líquidos), a las que él por supuesto se opone, acabó diciendo que "claro, al final será tan difícil, que acaban poniendo las bombas en un tren de obreros". Me refiero simplemente a que si el atentado se lleva por delante a un montón de ejecutivos que iban en un jet privado, adios agitprop. Nada más... De todas formas, no me lo toméis muy en cuenta, que ya empieza a ser tarde para mí... belga197 #171 si los terroristas hicieron el recorrido en tren varias veces para preparar los atentados, se darían cuenta de que el semáforo es (o era, ahora no lo sé si sigue siendo así) parada obligatoria... No creo que el tren tuviera que explotar en Tellez y si debía explotar en Atocha, entonces el de Atocha tendría que haber explotado camino de Recoletos, dentro del túnel de la risa...

178 pravda, día

Calawer Sí se entiende, ponen la carga, van todos para abajo y mientras, quien estuviera dentro de la casa sube arriba y escapa por el casetón (foto de rajmar). Conspiranóico, eh? Lo que no casa nada de nada es esto: De la entrevista al jefe geo: P.-Una vez conocida la distribución de la casa ¿qué hicieron? R.-Hasta las nueve, cuando se produjo la intervención, transcurrieron dos horas en las que tuvimos que analizar miles de elementos. Parece que en dos horas tienes tiempo para hacer miles de cosas, pero se nos pasaron volando. El plan de actuación lo empezamos a diseñar enseguida, aunque lo fuimos modificando sobre la marcha. Además, lo prudente en estos casos es negociar con ellos y lograr que se entreguen. En Leganés el mando policial formó una célula de crisis que fue valorando los datos que recibía del servicio de Información, de las Unidades de Intervención y del GEO. Nosotros explicamos al mando cómo iba a ser nuestra intervención. Y sobre las ocho y media de la noche nos dijeron que, como no había forma humana de acabar con la situación, teníamos que intervenir. En esos momentos pensamos que no iban a suicidarse, basándonos en dos factores: habían dado muestras de que querían vivir porque pudieron haber muerto el mismo 11-M y no lo hicieron, y luego cuando empezaron a disparar al verse cercados por la Policía. Son dos actuaciones defensivas, impropias de alguien que está dispuesto a suicidarse. P.-¿Eso les confundió? R.-Si hubiéramos sabido al cien por cien que los terroristas querían suicidarse, nuestro plan de actuación habría sido distinto. No estuvo claro hasta el momento de la explosión. (sigue)

179 Darane, día

calawer (#174) Así es Calawer. He leído, no sé dónde, que una de las cosas que más les preocupaban era la información que habían pasado los propios suicidados de que habían puesto explosivo tras la puerta. Hay dos consultas a TEDAX en diferentes momentos para asegurarse del nivel de riesgo que supone la voladura si hay explosivo tras la puerta. Cuando deciden volar, colocan la carga en la puerta, bajan todos al portal y usan radiomando para activar los detonadores. Sólo entonces suben y empiezan a negociar. Darane

180 calawer, día

Pravda Lo que escribo en el #160 viene en la página 193 del auto de abril, donde habla del "funcionamiento de los explosivos". La detonación anterior de la que habla Truth viene mencionada en el apartado 6-conclusiones, en esa misma página. Yo tampoco sé bien si se refiere a la detonación de la voladura de la puerta de la vivienda o es una errata, o qué se yo. Nos extraña a ambos el roto en el forjado. Bien bien, algo hay ahí que no cuadra. Me valen cuerpos como proyectiles, me vale bomba lapa, me valen manipulaciones de la estructura. Al fin y al cabo, voladura controlada de una parte del edificio. ;) Saludos!

181 belga197, día

wrsmith, BUeno, lo que habría que saber e scuanto tiempo estuvo parado el tren en el semáforo. Porque antes había explotado el tren en Atocha y esa circunstancia pudo provocar que no se abriese el semáforo de Téllez. Haría falta alguien que conozca bien los circuitos de señalización de RENFE en esa zona. Me voy a dormir. Buenas noches.

182 jmmrin, día

Gracias Martha Colmenares: http://www.sinmordaza.net/martha/2006/11/20/el-homenaje-a-los-peones-negros-de-federico-quevedo/#comments Nuestra amiga venezolana

183 pravda, día

P.-¿Qué plantearon al mando policial? R.-Lo primero que pedimos fue tiempo, porque los terroristas estaban muy nerviosos y en ese estado una persona no va a razonar. Nuestro objetivo era que se entregasen. Pero también estaba el factor de que la situación no se podía eternizar. Estaba claro que no íbamos a entrar en la vivienda, pero había que aproximarse a ella para proceder a la detención. Queríamos abrir la puerta y negociar con ellos la entrega. Se intentó, pero con resultado negativo. La situación ideal para haber entrado en el piso hubiera sido esperar a que los terroristas se tranquilizasen, porque en un momento de tensión te van a hacer más frente. A ver si me entero, está diciendo que el mando policial les obligó a entrar aunque los geo les pedían más tiempo? Nos dice que los terroristas tienen explosivos en la puerta y no piensa que se quieran suicidar? Y lo más raro: qué es eso de que la situación no se podía eternizar? Con el edificio totalmente rodeado por la policía? con los vecinos desalojados? Por qué? Tiene algo que ver con que Carmen Baladía estaba de baja en el Anatómico Forense? Tiene algo que ver con que se descubriría el pastel cuando, por ejemplo, lanzaron gases y no oyeron a NADIE toser? Subir a la vivienda para que se entreguen? Para hablar con ellos? Es que la policía no tenía NEGOCIADORES que llegaran en todo el tiempo que duró la actuación? Por qué cada día que leo y releo esta entrevista tengo más preguntas?

184 stainerk, día

truth El escrito de acusación de la fiscal ¡Vale ya!, dice: "Entre los escombros se localizaron siete cuerpos de los autores de los atentados del 11M. Los cuales ocasionaron la deflagración con 30 kgr de dinamita Goma 2 Eco QUE TENÍAN ADHERIDOS A SUS CUERPOS". La supuesta voladura "controlada" de la puerta, no pudo ser la causante, precisamente porque es controlada. En la VO se entiende que una vez volada la puerta es cuando Torrenteras supuestamente ve venir a "alguien" y comienza a gritarle que hiciera "alto". No me imagino como se podrían inmolar todos a la vez, a no ser que fuera con una cuenta atrás sincronizada, ya sabes 3,2,1... o bién, que estuvieran conectados entre sí con cables eléctricos o cordón detonante, pero esto le impediría la necesaría movilidad. Algunas veces si una carga está insuficientemente activada en vez de explosionar se trocea. Me explico: Una gran carga hay que disponerla de tal manera que el detonador active una pequeña porción de explosivo (petardo multiplicador), este hará que explosione por simpatía la parte de la carga que con el tenga contacto y así sucesivamente hasta conseguir una buena secuencia encadenada de la explosión. Si no se hace de esta forma, lo más posible es que cortemos la cadena explosiva y el explosivo solamente consiga trocearse. En caso de los plásticos que conozco ocurre algo parecido, por eso yo dudo que la famosa bolchila con 10 kgr de G2E amasada y un simple detonador consiguiese una explosión parecida a las que se produjeron en los trenes. Por el contrario, yo pienso que si la explosión de la bolchila se llegara a conseguir, sería imcompleta y por lo tanto dejaría bastantes restos de troceado de explosivos. Por lo cual, sigo pensando que en Leganés explosionó una gran carga situada en el socabón, y los restos esparcidos, pudieron ser restos de parte de esa carga por una explosión incompleta (accidental o intencionadamente) por los motivos comentados.

185 blankint, día

Exacto BELGA: El primero en explosionar fue el de Atocha, con lo cual se aseguraban el bloqueo de la línea. No quisieron volar ninguno en el tùnel. Quisieron hacer justo lo que hicieron, en el momento y hora que quisieron. Slds. Jaime

186 AuroraRo, día

Pravda, desde luego, la entrevista oscurece aún más lo ocurrido en leganés. Me llama la atención que el GEO diga que sabían que los moritos habían puesto cargas explosivas en la puerta "por las llamadas que habían hecho a sus familiares", porque en la transcripción de la llamada entre los hermanos Kounjaa y de Abdelkader a la policía -en el Enigma 26, "las llamadas" http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=31743 No dicen nada de la puerta. Sólo que "si entran (los geos)se van a explotar". De puerta, nada.

187 calawer, día

Esto se dice en la pág 165 (auto abril) "Hubo una detonación primero, el dicente se colocó justo debajo de las terrazas, y allí esperando, por la ventana del primer piso se asomó una persona delgada, de unos 30 años, con barba,(...)... después se oyeron otras 2 o 3 detonaciones. Estuvieron allí durante 20 o 30 minutos,(...)y empezaron a desalojar los diferentes pisos del edificio, que no puede precisar si fue a través del portero automático, pero en ningún caso por megafonía; (...) Los GEOS entraron en el edificio y en ese momento se produjo una pequeña explosión porque volaron la puerta del piso, a continuación se produjo una gran detonación; una vez que había explosionado el piso el dicente pensó que a lo mejor durante el tiempo en que llegaron los GEOS y se apartaron ellos de la entrada podía haber salido alguien de la vivienda y se podía haber ocultado en el jardín o en las inmediaciones(...)" Bueno, yo lo que veo aquí es que hubo un montón de pequeñas explosiones antes de la de la voladura de la puerta y la grande, ¿no? Incluso antes de haber desalojado a los vecinos!!Pero ¿no habían sido disparos lo que se oía? ¿O este "dicente" se refiere a los disparos como detonaciones? Saludos.

188 calawer, día

Gracias a todos por aclararme que, efectivamente, salen a la calle antes de volar la puerta, que me he liado yo sola :P Saludos.

189 Queremos, día

Explosivos: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=20535&sid=90897a7463bcf464c603ccc2c4a0e966#20535 Aquí está la tabla de componentes de explosivos, gracias a pravda y kblack, para que me deis más datos para completarla. Seguro que se puede hacer más fácil que con puntitos, que me las he visto para cuadrarla, pero no se ni bbcode ni html. !SMOKER!!!!!!!

190 pravda, día

Calawer Las 2 ó 3 detonaciones creo que eran disparos desde dentro del piso. Es lo que comenta algún geo junto la apostilla de que los disparos les sonaban a poco... Estoy mirando Auroraro lo de las llamadas creo haber leído y escrito aquí que se hacen un lío en el sumario sobre quién les avisa, unos dicen que la madre de uno otro que si la hermana... Vou a buscar en el anchoa... Creo que va siendo hora de poner en una lista todas las incongruencias de Leganés, son tantas que se me olvidan...de verdad.

191 stainerk, día

pravda. Deduzco de la entrevista, que este pobre hombre nos quiere dar el verdadero mensaje, camuflado en unas mentiras tan absurdas y aberrantes, a través del contenido en su declaración. Me explico: Si esta persona contara la verdad de lo sucedido, como mal menor, sería a costa de su carrera profesional; y como mayor y más peligrosa, correr la suerte de Torrenteras. Entonces lo que creo que quiere hacer ver, es que está forzado a mentir, con lo cual lo hace tan absurdamente, que no sea creido ni por el más de los bisoños. Como simil, el rehén que detrás de una puerta tiene una pistola apuntándole a la cabeza, y en esos momentos, llama el policia de turno: ¿Qué hacer? ¿Dejo ir al policia? ¿Le digo que estoy amenazado? o le intento decir una cadena de despropósitos y señales para que me llegue a comprender, sin que el terrorista lo aprecie. Creo que elegiría esta última opción. Sencillamente, él en su entrevista queda muy claro el procedimiento normal, y que sin embargo por "orden" realizaron la operación con la hipotesis más peligrosa. ¿Por qué? Al enemigo hay que darle siempre una salida. El hombre es un animal, y como tal se comporta en los hábitos de supervivencia. Normalmente cualquier animal que tenga vía de escape (aunque esta sea la trampa) no le hará frente nunca a un hombre, pero si lo acorralas, seguro que arremete, enviste o ataca. Pues lo dicho, lo que hicieron en esta operación contranatura fue; ni más ni menos, que acorralar sin motivos aparentes y en contra de sus propios procedimientos, a unos animáles que en principio se consideraban poco peligrosos. Te recuerdo que en esta acción, a priori, más sencilla que muchas de las que han llevado a cabo, se sufre la primera baja en operaciones de la historia de los GEO,s.

192 ELGURRI, día

lesconil Creo que esto que dice wsmith es importante. ¿Qué te sugiere? yo creo que el 99% de los días que yo cogí el tren paró en el semáforo de la calle Téllez. De hecho, había cachondeo con lo de que porqué no lo anunciaban también como próxima estación. Como en Atocha sube y baja tanta gente y los trenes llevan sólo 3 minutos de diferencia, el semáforo está siempre rojo. Esto lo tenían que saber los terroristas si habían estudiado el trayecto con antelación... Enviado por wsmith el día 22 de Noviembre de 2006 a las 22:47 (#162) Hay que mirar el tren de Téllez mucho más despacio. blankint El primero en explosionar fue el de Atocha, con lo cual se aseguraban el bloqueo de la línea. No quisieron volar ninguno en el tùnel. Quisieron hacer justo lo que hicieron, en el momento y hora que quisieron. No puedo estar más de acuerdo. Saludos

193 zepol, día

Recién actualizado, iremos por partes: Aurora hilo anterior Sí, es posible que duerman trenes en alguna otra estación, en el caso de Alcalá, mi candidata favorita seria Coslada, podrían dormir 2 trenes en Coslada y salir sin viajeros en dirección Alcalá para iniciar el servicio. Pero esos trasvases de trenes no aparecen en los horarios. Hilo actual #145 No es una cuestión de tener la “razón”, yo no creía desde el principio la colocación en cocheras por cuestiones logísticas, como, por el mismo motivo, no creo en telemandos. Únicamente buscaba un argumento para desechar la hipótesis de las cocheras. El motivo en mi opinión es mediático y logístico, como ya te ha contestado lupa, un comando pequeño. lupa hilo anterior Tus dudas ya han sido contestadas por HarryLib HarryLib Gracias por el trabajo de campo y del peón amigo Si no es abusar, creo que queda un dato para comprobar en la estación de Alcalá: La hora de llegada a la estación de los trenes de Atocha (salida 7:00) y Téllez (7:05). Es por descartar o no la hipótesis de “siembra” en el sentido Madrid-Alcalá y luego esperar el tren de El Pozo para completar la faena.

194 orts, día

SWING Las fotos solicitadas : Eneko Gogeascoechea Arronategui : Ver enlace http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=64 Características físicas : En 2.004 tenía 37 años La foto que la policía tiene de el es de cuando era más joven. Rasgos faciales diferenciadores : El principal es el puente de la nariz desviado, ceja apuntada en el centro, entrada pronunciada a la derecha del cabello, sien izquierda recta y marcada y una prominente nuez. JON JOSEBA TROITIÑO : Ver enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2003/07/22/espana/1058907481.html Sólo se conoce por la ficha policial que nació el 21 de enero de 1980. Es decir, tenía 24 años en 2.004. Sus características físicas son : Lunar en la derecha del labio superior y cejas rectas, pobladas y muy separadas entre sí (ausencia de entrecejo). Estatura en torno a 1,70 Fue detenido en Julio de 2.005 y actualmente es el “Director” del “Aparato Militar” de los etarras en prisión y «lugarteniente» de Garikoitz Aspiazu, «Txeroki». Por último, Iñigo Ripoll Estarta : Ver enlace http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/Lapoliciabuscaaseisetarras.htm Tenía 29 años en 2.004

195 zepol, día

Sigue de #193 HaryLib Nos facilitas el dato que duermen 3 trenes en Alcalá, para cuadrar llegadas y salidas, yo concluyo que deben llegar otros 2 trenes (sin servicio de viajeros) probablemente desde Coslada y los horarios serían: Salida__Llegada__Retorno 5:11____________duerme 5:40____________duerme 6:04____________duerme 6:16____________¿Coslada? _______6:23 _______6:29 6:30____________¿Coslada? _______6:33 6:35____________6:23 6:45____________6:29 _______6:46 6:50____________6:33 _______6:56 7:00____________6:46 7:05____________6:56 _______7:07 7:15____________7:07 _______7:16 …. Y sigue Pero esta composición de horarios falla a las 7:52, pues falta un tren de refuerzo que no sé de dónde puede venir ni a que hora llega. Si esto se puede aclarar…. wsmith #96 No la conozco, es gracias a GoogleEarth Sds

196 ELGURRI, día

¿Por ventura alguien conoce la ubicación exacta del semáforo rojo? ¿Está a pocos metros del lugar donde ocurrieron las explosiones de Téllez o está justo antes de entrar bajo el techado de Cercanías? Saludos

197 pravda, día

Para aclarar algo de lo de Leganés, esto lo escribí hace 2 meses!...y seguimos igual, estoy hundido: ver #595, #597 y #602 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1437&num=12 Mirad los apuntes tan buenos de Guri, no los supe ver en su momento... Están por ahí los Tedax!! Y vuelan la puerta, como si supieran qué tipo de explosivo debería haber detrás... ...y ninguna llamada a los controladores de la Policía...cuando eran confidentes! Mmmm, hoy tengo mucho que releer! Slds

198 calawer, día

Pravda y los demás aquí http://www.pbase.com/nividhia/operacion_en_leganes tienes fotos de leganés de la misma noche del 3 de abril. Son fotos tomadas desde la fachada de la calle, no desde la piscina. Ya se había puesto el enlace anteriormente, pero es por si a alguien le interesa. Los bomberos ya han empezado a trabajar, pero no mucho (ver sofá en equilibrio inestable, medio colgando). Saludos.

199 ELGURRI, día

Téllez Retiro la pregunta anterior. Es evidente que el semáforo tiene que estar situado frente a la calle Téllez. Creo que ése era el fin de trayecto previsto para ese tren. Saludos

200 rajmar, día

¿Dónde está la verdad? Entro cada vez menos y me voy a la última página del hilo y os veo a los de siempre. Es como una sesión continua de cine en la que puedes entrar a cualquier hora y ves la película por donde vaya y recuperas en la siguiente sesión. Y os admiro que no desfallezcáis, pero yo, aquí, veo algo raro. De aquellos huracanes que se auguraban para el otoño, hemos pasado a una calma chicha preocupante. ¿Créeis que no hay nada que publicar? ¿No os sentíis un poco defraudados e incluso notáis que la gente que empezaba a dudar ha vuelto a sus cuarteles de invierno? El aprovechamiento del éxito era una táctica militar que podía haber uncionado. Era un paso adelante. Volver a ver cada día los mismos temas aquí tratados mil veces, y que por mucha novedad que supongan sólo quedan encuadrados en este espacio,deprime a cualquiera. Ya no embargan la portada de El Mundo. Ya nada esperamos. Anoche "fablé" con La Regenta y piensa lo mismo, aunque con otro enfoque. Alguien ha parado todo, no sé con qué fines, pero la verdad es que no le veo sentido ahora mismo al desgaste que se hace. No soy negativo, pero me produce disconfort ver cómo la gente emplea horas y horas en esto, y no repercute nada y cada vez queda más sólo para consumo interno. Saludos a todos los abnegados campeones que son capaces de seguir luchando, sin siquiera ver de lejos el campo de batalla.

201 Azuldelm, día

¿No será que ya se ha "acordado" la caída del quemado Zp? ¿Y se está preparando la llegada de un nuevo traidor que tape toda la m.erda?

202 Azuldelm, día

Por supuesto centrista...

203 rajmar, día

Azuldelm: No sé si será eso, pero aquí huele a líquido de frenos.

204 Azuldelm, día

Pero ésta vez no pararemos! No podemos dejarlo así, no después de lo que sabemos, Sería la derrota más indigna de todo un pueblo.

205 rajmar, día

Ese es el problema, que sabemos más de lo que se sabe y sabemos más de lo que se conoce a nivel de la calle, pero estamos dando gritos en un desfiladero que sólo nos devuelve el eco de nuestras voces.

206 lesconil, día

Atocha, wsmith#192, ELGURRI #196, 199 El llamado semáforo de la calle Téllez es en realidad la señal de entrada de Atocha. Ahí, el sistema de bloqueo detiene los trenes cuando su vía de andén está ocupada. Esta señal de entrada está protegida por la señal "avanzada", que avisa a los trenes de que la de entrada está en rojo y que deben reducir su velocidad para detenerse ante ella. Los trenes del corredor del Henares, al circular a distancias temporales muy cortas (los 3 minutos que mencionas), llegan a la entrada de Atocha antes de que su predecesor haya abandonado totalmente la estación y liberado así el circuito de bloqueo, es decir, han de detenerse, o al menos frenar, al llegar a la entrada. Y esto, además, sucede asi porque la otra posibilidad, la de desviar el tren a la vía 1, no suele aplicarse, y se deja esa vía 1 para los trenes procedentes de Príncipe Pío. ELGURRI, el semáforo está situado junto antes de los cambios de vía de entrada a la estación, cerca de donde paró el tren

207 Azuldelm, día

Alguna manera habrá Rajmar, no soy ningún optimista... pero al menos hay voluntad de hacerlo. Aún nuestra voz no se oye lo suficiente y sé que la mayoría sólo quiere olvidar... tenemos que saber decirles por qué no deben dejarlo pasar.

208 Osiris, día

Un pesimista es un optimista bien informado. Según esta definición...

209 splash, día

bilbao9 (#172) ¿Por que eligieron las 7:35 y no las 9:00 horas?. Pues como ya ha comentado en este blog, el cerebro del 11-m es gran conocedor del "mass media". La gestión mediática del atentado, era el objetivo nº1. Es lógico pensar que el impacto mediático sería mayor al realizarse a dicha hora el atentado. Es como cuando los políticos en campaña hacen coincidir sus mensajes estratégicos con las conexiones en directo de los informativos.

210 AuroraRo, día

Rajmar, Perdona, pero NO. No estamos dando vueltas sobre lo mismo como una película de sesión contínua a la que puedes entrar a cualquier hora. Basta con que te leas hilos de hace tres o cuatro meses para ver que hemos avanzado, y mucho. Cada vez que tratamos un tema de nuevo, avanzamos un paso. Y si alguien se volvió al cuartel de invierno, decepcionado porque no descubríamos la verdad en cuatro semanas, pues allá quien sea. Está claro que habrá venido en busca de aventuras y que en realidad no quería saber la verdad. Porque lo que tiene de bueno querer saber la verdad es que no se te pasa con el tiempo, sino que te da más y más fuerte. Todo lo que hacemos y decimos aquí, en nuestra mano está que se quede para consumo interno o que lo divulguemos lo más posible. Hay mucha gente dejándose los dedos y las pestañas en la peonización, Rajmar; no puedes decir lo del consumo interno porque es como echar tierra sobre su trabajo. Y una vez echado el rapapolvo, y perdona, Rajmar, te diré que yo tampoco entiendo a qué viene ese parón informativo, esa calma chicha, esa aparente dejadez, que espero que sólo sea aparente. Pero, qué quieres, hay que seguir adelante. Ellos, y todos nosotros, merecemos el esfuerzo, merecemos saber qué pasó.

211 olasarep, día

Al menos nos queda Alacaraz.

212 splash, día

[¿Estuvo ETA en el 11-M] Vamos a imaginar que si estuviera. La banda terrorista no reclamara la autoría del atentado ¿Que se le ha podido ofrecer a ETA para que esta aceptara ese silencio? ¿porque la banda se habría de creer esas promesas?.

213 pravda, día

Harrylib Necesito una aclaración, por favor. ¿El comisario geo 14.710 a quien la fiscal pide que declare como testigo, es en realidad en 14.702? ¿Estamos seguros de eso?¿Es un mero fallo de transcripción de Valeyá? Es que llevo más de una hora leyendo las declaraciones de los geos en el sumario y allí declaran 14. Como en la entrevista, el inspector (debe de ser el 28.400) habla 2 veces de que eran 15 los Geos, pensaba que había dado con algo importante. Porque 14 geos que declaran + Torronteras = 15 pero 14 geos que declaran + Torronteras + Comisario no herido 14.710 = 16 Como sea un error de la sudoku... Sobre la entrevista del inspector geo 1/2 Esto es para ti AuroraRo: Este señor miente, o en la comparecencia ante el juez o en la entrevista: Dice en la entrevista: ...Y más aún sabiendo que tenían explosivos. P.-¿Cómo lo supieron? R.-Al principio había muchas dudas, pero también muchas posibilidades de que los tuvieran. Era un elemento clave para nosotros. Poco después supimos que en el 091 se había recibido la llamada de una familiar de los islamistas informando de que habían colocado explosivos en la puerta de la casa. No obstante, las dudas se mantenían. Luego dice, en la entrevista, que no tenían pinta de suicidarse porque actuaban defensivamente y bla, bla. En la declaración ante el juez dice: unos veinte minutos antes (de la operación) les dijeron que habían detectado conversaciones telefónicas de los terroristas con familiares diciendo que esa noche iban a morir Una de dos, si es verdad lo que comenta al juez, a mí no me quedaría NINGUNA DUDA de que se iban a inmolar. Por otra parte, ante el juez habla de llamadas "detectadas" por la policía... mientras en la entrevista habla de llamadas al 091... Pero aún queda unas cosa más... de dónde saca este señor lo de los explosivos en la puerta? (sigue)

214 bilbao9, día

splash #212 No creo que hubiese que ofrecer nada a ETA para conseguir su silencio. Al contrario. A ETA le era suficiente con conseguir el efecto deseado (la caída del PP). No necesitaba para nada el ponerse la "medalla", al contrario, le resultaría mucho más conveniente no aparecer como autora de la masacre. Slds.

215 pravda, día

Sobre la entrevista del inspector geo y las llamadas de los familiares 2/2 Veamos si las llamadas son "detectadas" por la policía, a ver si hablan de cargas sobre la puerta. (Del auto de procesamiento, pág.197, transcribo "a brazo") que sobre las 19 horas 30 minutos se ha recibido una llamada telefónica en las sala del 091 de la localidad de Aranjuez (Madrid) en la que un individuo que dice llamarse Abdelkader Kounjaa, con móvil 653115723, manifiesta ser hermano de Abdennabi Kounjaa, del que ha recibido una llamada comunicándole que se encontraba en el barrio de Zarzaquemada, rodeado de policías y un helicóptero, que tiene explosivos y que los iba a hacer estallar si no se retiraban los policías, que estaba desesperado y que trataba de evitar el desastre. Véase la hora. Como se ve no se intercepta nada, llama un fulano diciendo que es hermano de uno de ellos y ACLARA que no entraran que iban a detonar los explosivos. Verde y con asas. También se dice: que una persona que dice llamarse Youssef Ahmidan, con nº 628222004 y que dice ser hermano de Jamal Ahmidan, comunica que ha recibido una llamada de su madre, que se encuentra en Marruecos, dicendo: que su hermano Jamal la había llamado para decirle que iba a realizar un atentado inmediatamente. Youssef manifiesta que a las 19 horas del día de hoy su madre que se encuentra en Marruecos, ha recibido una llamada de su hermano Jamal dsede el número de teléfono móvil 628469210 en la que dice le dice: que le decía que se iba a inmolar. Sin desperdicio. Ha quedado claro que su madre estaba en Marruecos?;) Dicen que Youssef comunica, pero con quién?, con el 091? Tenemos que Jamal llama a su madre 2 veces y con teléfonos distintos y, su madre llama al hermano como loca para que avise a la policía... pero se recrea en transcribirle los números con los que le llama! Y espera a la 2ª para llamar! De dónde saca la carga en la puerta? Y lo de la llamada de UNA FAMILIAR?

216 pravda, día

...y eso sin mencionar el inhibidor de ondas que sabemos que llevaban los geos. Acaso sólo lo utilizaron cuando estaban apostados en la escalera? Esta actuación policial, por muy geos que fueran, era una auténtica chapuza! Entraron cuando se sabía que decían que se iban a inmolar, sin ninguna necesidad. Llevaron el inhibidor de ondas como el que lleva la bandera de la tuna. Falleció el único geo que lo ha hecho en acto de servicio, por una tremenda IMPRUDENCIA, por unas prisas que nadie entiende... Eso, siempre que sea verdad lo que se dice...que no es verdad, al menos todo. Porque las llamadas se hicieron desde fuera del piso, lo sabemos por el registro, pudiera haber funcionado el inhibidor, cómo enviaron el fax? por qué tantos informes contradictorios sobre las llamadas? Con el lío que tiene el inspector geo en la cabeza parece que le informaron con el c.ulo. Es a eso a lo que tiene miedo el PP? A la actuación de la policía en Leganés? Si así fuera, merecería la pena un partido político que se muestra tan tibio (salvo honrosísimas excepciones) con el 11-M por no dar cuentas de esta chapuza? No me creo que sea sólo por esto, aquí debe de haber algo más que se nos escapa. La viuda del geo fallecido debe de estar preparando una demanda contra el Estado de no te menees, se lo preguntaría...si álguien supiera cómo localizarla... Está todo tan enmarañado en Leganés... Slds y hasta mañana. Hooooooooooos!

217 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Jueves, 23 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6187) Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios (Abraham Lincoln) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: UNA CORTINA DE HUMO DE ZAPATERO  COMENTARIOS LIBERALES: Noche de Proceso  BAJO EL VOLCAN: Justicia bajo toda sospecha ESPAÑA  Zapatero acusa a Rajoy de no respetar la instrucción del sumario del 11-M  La claque del Congreso  De la Vega: «El Gobierno no falsifica y ustedes sí; al vídeo me remito»  Retrato de interlocutor con pancarta al fondo  Las víctimas instan a Pumpido a visitar las 'herriko tabernas'  La Audiencia absuelve a Soziedad Alkoholika de exaltar a ETA y humillar a las víctimas  Un homenaje contra el «olvido» institucional  «A este tribunal le da lo mismo que le menosprecie; hará justicia»  El Supremo anula otro nombramiento del CGPJ por no estar argumentado  El 'Parlament' alega que Múgica carece de legitimidad para recurrir el Estatuto ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

218 pravda, día

[Respuesta a stainerk #191] Compañero, al final voy a estar de acuerdo contigo en eso. La declaración es tan absurda que sólo me cabe pensar que lo dice porque se lo han contado, y oye campanas sin saber de dónde. Contradice su versión ante el juez, por qué? No creo que los geos hicieran esto tan mal, lo que me cuesta creer es que, por muchas órdenes de arriba que tuvieran, se metieran así, en la boca del lobo. Slds

219 hos, día

1) ¡pravda aquí estoy! ¡Buenos y santísimos días a todos! Yo sigo con lo de la revista, pues sólo dispongo de estas horas del alba hipnagógica para trabajar en esto. He hecho ya la tercera versión que cambia muy poco de la segunda. ¡Críticas, plís! El enlace sigue siendo: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=20231#20231 ¡Qué pena de un Rajoy tan romo y autocomplaciente como el que tenemos! Prefiero el blog: Orts, swing, ArrowEco y muchos otros: ¡Qué gusto leeros! ¡Nos vemos el sábado! Acepto tus cervezas lupa. Por fin la mejor AuroraRoja (#145) desiste de sus cocheras. ¿Qué os parece esto?: Localización de las bombas: Del estudio de los peritos del sumario antes citado se obtiene que tres bombas explotaron entre la puerta de entrada al vagón y las papeleras, otra en los asientos plegables de la plataforma de viajeros en pie junto a la puerta, tres en las repisas portaequipajes del lado de las puertas de entrada, una en el extremo de la plataforma junto a los asientos fijos y otra más en lo alto de la escalera de subida del tercer tren junto a la papelera. Por último tres estaban localizadas debajo de asientos fijos y alejados de la puerta de entrada.

220 hos, día

2) Cuatro bombas estallaron en el primer tren de Atocha (En el vagón 1 detonada por Tedax): Vagones 6, 5, 4 y 1. También cuatro en el segundo tren (Téllez): Mismos vagones 6, 5, 4 y 1. Curiosamente la del vagón nº 6 lo hace debajo de los asientos fijos alejada de la puerta de entrada. Tres bombas estallaron en el tercer tren de dos pisos (El Pozo): Vagones 5, 4 y 3, aunque ésta última fue sacada de debajo de los asientos fijos contrarios al andén por el municipal Jacobo Barrero y colocada en el andén, donde fue detonada. La del vagón nº 5 también estaba localizada debajo de los asientos fijos del centro del piso superior del vagón. Si del patrón 6, 5, 4, 1 descartamos las que explotaron/fueron localizadas debajo de asientos fijos, sólo nos queda para el cuarto tren de Santa Eugenia la del vagón nº 4 donde la bomba explosionó en la repisa portaequipajes a la izquierda de su puerta de entrada. ¿Os suena esto de algo? Torrejón, subir-dejar-bajar, tres terroristas no pueden bajar en Torrejón y continúan viaje hasta la estación de San Fernando, donde dejan el tren y se van andando a un punto de encuentro a 1 Km de la estación donde los otros dos les recogen con el monovolumen. Volvamos a este enlace: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=3754#3754 ¡Los hay brasas! ¡Pero es que está tan claro!

221 hos, día

Mejor que el enlace de FD, que he puesto, es este otro y siguientes en el que todo está resumidito: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1611&num=10#com389546 ¿Hay algún lugar el 25-N donde los peones nos podamos ver antes de la mani? ¿Habéis quedado a comer en algún sitio?

222 hos, día

Porfa, si habéis quedado en algún sitio y no os importa compartir compañía previa a la mani con este madrileño originario de Andalucía, mandadme PM a FD. Abrazos a todos

223 lesconil, día

hos #220, 221 Gracias por el recordatorio de tu hipótesis. Viene bien echarla un vistazo de vez en cuando y pensar...

224 lesconil, día

Trenes AuroraRo 145 - Yo creo que la elección de la línea fue por su densidad de trenes y viajeros, el fácil acceso a sus estaciones y tener en Atocha su punto de mayor cantidad de viajeros. La de Móstoles/Fuenlabrada es subterránea en las proximidades de Atocha y tiene más difícil el acceso. - Todas las líneas llevan composiciones de 6 coches, pero no siempre agrupados de 3 en 3. Los de 2 pisos (El Pozo) llevan los 6 coches comunicados en su totalidad. Los trenes de 2 pisos no hacen siempre los mismos recorridos. belga #156 Dices: Salvo que te importe un pito en dónde y en que momento estalle la bomba. Pero como no fue así, ya que estallaron en las estaciones menos el de Téllez y posiblemente debido a causas ajenas El que 3 de los 4 trenes estallaran en las estaciones (y uno de los 3 parece que no previsto inicialmente) no implica que ésa fuera la intención de los terroristas. Yo sigo creyendo que lo que intentaban era la explosión de Atocha y probablemente la fallida del túnel, el resto donde estuvieran los trenes. El semáforo de Téllez no está, efectivamente, en ningún horario. Allí no hay andén. Se trata de la señal de entrada en Atocha, situada inmediatamente antes de los cambios. blankint #185 No sé por qué deduces que no quisieron explotar ninguno en el túnel. El primero estuvo a punto de hacerlo, fue cuestión de segundos.

225 lesconil, día

corrección del #224 Lamento el mal uso de las cursivas. Esto es lo que queía poner: belga #156 Dices: Salvo que te importe un pito en dónde y en que momento estalle la bomba. Pero como no fue así, ya que estallaron en las estaciones menos el de Téllez y posiblemente debido a causas ajenas El que 3 de los 4 trenes estallaran en las estaciones (y uno de los 3 parece que no previsto inicialmente) no implica que ésa fuera la intención de los terroristas. Yo sigo creyendo que lo que intentaban era la explosión de Atocha y probablemente la fallida del túnel, el resto donde estuvieran los trenes. El semáforo de Téllez no está, efectivamente, en ningún horario. Allí no hay andén. Se trata de la señal de entrada en Atocha, situada inmediatamente antes de los cambios. blankint #185 No sé por qué deduces que no quisieron explotar ninguno en el túnel. El primero estuvo a punto de hacerlo, fue cuestión de segundos. Enviado por lesconil el día 23 de Noviembre de 2006 a las 08:18 (#224)

226 XLuis, día

¿Es cierto que Rajoy va a abrir una pastelería? ¿De encargados, Gallardón, Piqué y Arenas? Sin principios no vamos a ningún sitio.

227 Asin, día

El PSOE tiene claro que sólo el abandono definitivo de las armas de ETA y grandes pasos en la pacificación del País Vasco va a darles la victoria en las próximas elecciones generales. Sin embargo, ETA eso lo sabe, y por eso puede exigir cosas irrealizables, Navarra, independencia y la luna de Valencia si se ponen. O el PSOE se las da, o ETA volverá a las armas y sacará sus pruebas del 11-M, que deben ser muchas. Ahora mismo en la tertulia de la COPE hablan de un acercamiento del PSOE y el PP en materia de terrorismo. ¿¿¿PERO ES QUE RAJOY NO TIENE NI IDEA DE POLÍTICA??? En vez de tirar de la manta, de seguir preguntando por el robo de las pistolas, en vez de salir a los cuatro vientos informando a la opinión pública del acercamiento de presos al País Vasco, en vez de salir a criticar cada una de estas "extrañas" sentencias con que nos deleitan nuestros jueces, en vez de eso hace acercamientos... ¿¿PERO NO SE DA CUENTA QUE ZP ESTÁ PILLADO?? A la sociedad española le importa un pito que el PSOE o el PP giren al centro, eso no les llevará a cambiar su voto. Son LOS ESCÁNDALOS los que acabaron con Felipe González, no los giros al centro del PP. Son los ESCÁNDALOS que tiene el PSOE ahora mismo los que le llevarán a perder las elecciones. El PP está en una postura comodísima con nosotros: no siembran nada en el tema del 11-M (salvo honrosas excepciones, como Alicia Castro o Jaime Ignacio del Burgo) pero se llevan la cosecha. A mí por mi parte me da igual lo que haga el PP. Creo que el fin de los peones negros es desvelar qué pasó el 11-M y en la investigación posterior. Cuando se destape toda la verdad, que la sociedad española haga lo que quiera.

228 jflp, día

Rajmar. En las últimas semanas se ha seguido avanzando. El tema de la irregularidad del informe de explosivos es de una gran importancia, justo cuando el tribunal tiene que decidir si hace prueba de explosivos antes del juicio. Ahí se tendrán que retratar. O como hemos cerrado el círculo de los sospechosos. Y por otro lado que creo peligroso dar grandes novedades para que la fiscala tenga tiempo sufiente para apañar las testificales. ¡Qué es lo que ha pasado hasta ahora! Antes esas revelaciones fueron necesarias para calentar el ambiente, pero ahora, insisto, preferiría que alguno de sus bombazos LdP los guarde para que los abogados pillen en braguitas a alguno de los policías. Elgurri. Tellez. Hay un puente sobre las vías muy cerquita de donde estalló el tren de Tellez. Desde ese puente se ve perfectamente todo el trayecto hasta Atocha. Hace tiempo postulé por este sitio para volar los trenes a distancia. Lo conozco bien porque cuando era chaval íbamos allí a ver el paso de los trenes. Asín. Pues eso, que no tiene ni put. Recordemos el debate del Estado de la Nación. Esa mañana dijeron que había estado preparando el debate con Arriola. Creo que todos pensamos lo mismo. Lo mismo que ocurrió. No tienen ni idea de política, ni del País Vasco ni de Cataluña. NO hay marcha atrás del proceso. Las elecciones son en mayo y ahora asistiremos a un teatro. LO FUNDAMENTAL ESTA PACTADO. Las dificultades vienen de: PSE DEBE ENGAÑAR A PSOE. PSOE DEBE ENGAÑAR A ELECTORADO. ETA TIENE PRISA PORQUE TEME PSOE CAIGA POR EL 11M. Y Rajoy cree en los Reyes Magos y que gente que lleva 6 años o más trabajando para liquidar el PSOE constitucional y españolista, por un par de bombas cambien de la noche a la mañana. ¡Si no lo hicieron con el asesinato de su padre espiritual Lluch!!...

229 blankint, día

Lesconil #225 Dentro del túnel, tanto si iniciaron el explosivo con teléfono, cosa que no creo en absoluto, como si los iniciaron con telemando, corrian el riesgo de que no funcionaran por falta de señal o interferencias. Es sencillo. Además creo que tenían contacto visual con los trenes. Pero esto está dentro de mi hipótesis. Slds. Jaime

230 lesconil, día

trenes jflp Su pongo que te refieres al que ha sustituido al antiguo puente de los Tres Ojos, sobre la M30. No creo que buscasen un lugar tan preciso para las explosiones, como no creo en la localización intencionada de El Pozo y Santa Eugenia. blankint #229 Con teléfono usado como temporizador ¿no habría funcionado en el túnel?. Y con un temporizador más clásico es indudable que sí habría funcionado. Lo del telemando, lo veo tan complicado, habiendo "soluciones" más simples, que no creo que fuese el sistema utilizado.

231 Philidor, día

PedroJ prepara sorpresa Hola amigos, creo que ha pasado desapercibido el pasado martes que PedroJ, en la tertulia de Federico, le pedía al Gobierno que antes de que terminara el Viernes contestara a las siguientes preguntas: ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeya hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?. Pasó desapercibido porque cuando iba a insistir en su petición irrumpió López-Schlligtin, como es habitual en ella, y cortó su solicitud/advertencia. Hoy, sin venir a cuento, ha retomado el hilo y ha hecho la misma petición. Esta vez espera que le de esa información el Gobierno para antes de que termine la semana. ¿Nos regalará PJ con un notición el mismo 25-N? Nos vemos en Madrid el sábado. Un abrazo Philidor

232 Orel_, día

Me he propuesto hacer diariamente para mi propio uso una recopilación diaria de las trapacerías, mentiras, ignominias, argucias, supercherías, barbaridades y barrabasadas que aparecen en la prensa. Ayer recopilé estas trece perlas. Título del comentario: Un día normal y apabullante. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

233 belga197, día

Philidor, Yo también he pensado esa posibilidad, pero no me haría ilusiones. rajmar, Creo que los tiempos ahora son judiciales. Creo que el caso peritos marca los tiempos. Si hay condena a los mandos creo que vamos a ver cosas nuevas. blankint y lesconil, Yo no creo que el ojetivo fuese el tunel. Para explotar bombas en los túneles utilizando el mismo sistema era más efectivo el metro. No creo que el objetivo del tren de Téllez fuese explotar en medio de las vías. En ese caso se hubiese intentado que los otros trenes explotasen en lugares similares. Y lo hicieron en estaciones. Creo que no contaron con el semáforo porque no sabían cómo funcionaba el sistema y eso no aparece en un horario. Eso me hace sospechar que el atentado se planeó desde fuera de Madrid y que nadie estuvo en Atocha viendo el funcionamiento de la estación.

234 blankint, día

BELGA: Ese semáforo lleva puesto desde tiempo inmemoriales :) Y en hora punta paran todos los trenes. Slds. Jaime

235 kierosab, día

Queridos camPEONES: Ya está colgado en el FondoDoc la conferencia que dió D. Luis el pasado sábado en Alcalá de Henares . Este es el enlace: Conferencia de LdP, en Alcalá Un abrazo a todos.kieroSaber11m.

236 bilbao9, día

belga197 #233 Temporizadores. Si observas los horarios "buenos" proporcionados por LdP, podrás ver que programando las explosiones a las 7:36 o 7:37 tienes una probabilidad altísima de "pillar" tres de los cuatro trenes en las estaciones. En Atocha, el tren a punto de salir, y en El Pozo y Santa Eugenia los trenes embarcando viajeros. El cuarto, el de Téllez, quedaría lógicamente en un trayecto intermedio. Es muy normal pequeños márgenes de retrasos de entre 1-2 minutos, como también sería normal un margen similar en los temporizadores. Pero el resultado sería, necesariamente, un rosario de explosiones en un intervalo de tiempo entre 1 y 2 minutos y con 3 de los cuatro trenes entrando, parados o saliendo de las correspondientes estaciones. Es lo más sencillo. Slds.

237 rajmar, día

¡Ojalá llevéis razón! La verdad, es que al nivel de calle se peoniza mejor cuando las noticias de la prensa ayudan. En cuanto a los tiempos, Belga, no sé cuándo puede celebrarse el juicio de los mandos de los peritos, pero verás cómo son todo aplazamientos por alegaciones variadas.

238 kierosab, día

Queridos camPEONES: Tengo problemas para poner el enlace, asi que os pongo la carpeta donde se encuentra: www.fondodocumental.com /11M/divulgacion /ConferenciasLdP/ (acordaros de quitarle los espacios) Un abrazo a todos.kieroSaber11m.

239 blankint, día

Permitirme un comentario. Si realmente se hubieran usado temporizadores seguramente el orden de las explosiones hubiera variado. Me explico, hubieran estallado al azar, tanto los trenes como los vagones. Es decir, por ejemplo, primero el vagon 4 de Atocha, despuès el 3 de de Tellez, despuès.... vaya Vd. a saber. No creo en los temporizadores. Hubo demasiada exactitud. Primero un tren, despuès otro, y siempre de atras hacia adelante. Slds. Jaime

240 ELGURRI, día

lesconil - temporizadores - radiomando En favor de los temporizadores, cabe la posibilidad de que el tren de Téllez arrastrara también el minuto de retraso del tren de Atocha, dado que la parada del semáforo era habitual y, en cualquier caso, estalló cuando según los horarios debía encontrarse detenido en el andén de Cercanías. O eso, o hay que desechar definitivamente los temporizadores: alguien que acechaba el paso de ese tren desde algún edificio colindante (o desde el puente de jflp) hizo estallar primero el vagón 1, y dentro de los tres o cuatro segundos siguientes los vagones 4,5 y 6, coincidiendo con la pérdida total de inercia del convoy (ver declaración del maquinista y de los vigilantes del centro de control). Bilbao9 Pero es que no fueron programadas para las 7:36 o 7:37, sino para después de las 7:38 (El Pozo, Santa Eugenia y dos de las bombas de Atocha) y también para después de las 7:39 (Téllez), si es que se usaron temporizadores. Coincido contigo en que el factor aleatorio era muy elevado debido a los retrasos de los trenes. Darane Lo de la voladura de la puerta por los geos en Leganés al estilo Schwarzenagger (jopelines con el apellido), es decir, con explosivo plástico y mediante radiocontrol ¿Es una conjetura? Saludos

241 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 987 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

242 konors, día

Ha pasado un año desde la grave crisis que supuso el Estatuto de Cataluña. Se avanza desde entonces a paso de marcha socialista y bajo la tutela de ETA. Antes contra las victimas y la investigación del 11-14M, ahora contra la justicia. Ya entonces la respuesta del gobierno de Rodríguez contra las presiones internas –PSOE- y externas –PP- fue un enroque con Pérez, gabinete de crisis y aguantar a toda costa. Un año después parece que Rodríguez seguirá comiéndose el turrón en Moncloa. Nadie desde su propio partido ha sido capaz de cuestionarlo. Los que lo intentaron han desaparecido, aunque algunos crean que se han retirado a los cuarteles de invierno. Tampoco los medios se han desmarcado. Tras las revelaciones de septiembre y la agitación de octubre entramos en periodo navideño. rajmar #200 se pregunta si alguien ha parado todo. Da la impresión de que han echado el freno. Es como si un Hermano Mayor estuviera por encima de nosotros imprimiendo el ritmo que desde las alturas juzga adecuado para cada momento. Llegan las navidades y con ellas otras preocupaciones,, municipales a la vista, hay tanto en juego, esto salpica a todos… No es todavía el momento para la Tercera República y otras aventuras descafeinadas ¡Quien sabe los motivos de este nuevo ritmo! Será por lo que dice XLuis #226 ¿Es cierto que Rajoy va a abrir una pastelería? ¿De encargados, Gallardón, Piqué y Arenas? Philidor #231 es más optimista cuando se pregunta ¿Nos regalará PJ con un notición el mismo 25-N? Todo es posible pero ésta es la cita de El Mundo de hoy jueves: Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios (Abraham Lincoln) ¿Frivolidad de PJ? Como dice el castizo, vosotros mismos. Con ellos o sin ellos, la manifestación de la AVT el 25 de noviembre no la para nadie. Veremos como se retratan.

243 ulpiano, día

Ánimo para Rajmar. Felicitaciones para todos, valga el nombre de AuroraRo como muestra ...

244 1132CPCF, día

¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeya hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?

245 hastalav, día

blankint#239: perdona, pero las bombas SÍ explotaron al azar: Santa Eugenia:7.38 El Pozo: 7.38 y 7.38 (¿sabemos acaso qué vagón antes de cuál otro?no, no se nos especifica en ningún documento que yo recuerde). Téllez: 7.39, 7.39, 7.39 y 7.39 (¿sabemos acaso qué vagón antes de cuál otro?no, no se nos especifica en ningún documento que yo recuerde). Atocha(el único del que conocemos la secuencia): 7.36, 7.38 y 7.38 No explotó primero Atocha, luego Téllez, luego El Pozo y por último SE. Al contrario. De hecho, El Pozo y SE fueron en el mismo minuto ( y en el mismo minuto que Atocha vagones 4 y 5!) 7.38 e incluso Téllez fue un minuto después:7.39 Fueron explotando al azar, no hay duda. Es obvio que la solución sencilla y más lógica es la de temporizadores. De hecho, la diferencia de segundos entre explosiones (dejando a un lado el ERROR del vagón 6 de Atocha) se puede deber a la diferencia mínima de segundos de los temporizadores. Y el ERROR del vagón 6 de Atocha puede deberse incluso ya no a un error de 6 por 9 en el teclado, sino a una puesta en hora del reloj errónea, que se encontrara un poco adelantado con respecto al resto de temporizadores.

246 trola, día

¿Los GEOS conocían que tendrían que intervenir en Leganés desde las siete de la mañana? Domingo 18 de abril de 2004 Del primero agujero negro de Fernando Múgica: "NO TENEMOS NADA El día anterior al descubrimiento teórico del piso de Leganés, una funcionaria involucrada directamente en la investigación reconoció a un compañero de Información: «La verdad es que tenemos muy poco. De lo del ex minero no sale gran cosa. No sabemos la procedencia de la dinamita. Todo está cogido con alfileres. No hay pruebas materiales, sólo nombres en agendas y llamadas telefónicas entre unos y otros... ...Según los investigadores (LOS TERRORISTAS) siguen con su macabra actividad hasta el punto de que se acercan a la vía del AVE en la provincia de Toledo y colocan una mochila con explosivos «pero sin iniciador» con una mecha de más de 130 metros. Aterrorizan así de nuevo al país. La bomba, según las autoridades, está colocada entre las 10 y las 12 del mediodía. El hecho cierto es que azafatas del AVE que hicieron el turno del tren Madrid-Sevilla a las 7.00 horas ven una inusitada actividad de la Guardia Civil en las vías a lo largo del trayecto. Miembros de la Benemérita entran en los vagones de ese tren después de su llegada a Sevilla, a las 9.50 hora para revisar todos los rincones, incluidos los contenedores de desperdicios... Tan sólo 24 horas más tarde, la investigación tomará un giro sorprendente. A primera hora de ese sábado, algunos concretan la hora en las 7.00 hora de la mañana, el grupo de los geos recibe la orden por la que deben estar preparados para una operación importante. Así se lo comunica el Gobierno en funciones, esa misma mañana, a altos cargos del Partido Socialista". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html

247 bilbao9, día

ELGURRI #240 Puesto que hablamos de un margen máximo de 3 minutos entre las 7:36 que, según el horario, tenía la salida el tren de Atocha, y las 7:39 de Téllez, sigue cuadrándome perfectamente la hipótesis. Ten en cuenta que no sabemos cómo se establecen los tiempos de la afectación de la catenaria, si están medidos por uno o distintos relojes, ni cómo se redondean los segundos, y ni siquiera si ese reloj o relojes se sincronizan a una hora exacta ... Puesto que nos movemos en márgenes muy pequeños, una acumulación de desfases de unos segundos cada uno, pueden suponer que todo encaje o que todo se descalabre. Slds.

248 lesconil, día

trenes Atocha belga #233 Dices: Yo no creo que el ojetivo fuese el túnel. Para explotar bombas en los túneles utilizando el mismo sistema era más efectivo el metro. Pero es que no se habría tratado de explotar todos los trenes en los túneles, sólo el primero. Con el uso de temporizadores era imposible precisar los lugares precisos de las explosiones, a no ser que se buscara una zona amplia, con mucho público y con grandes daños potenciales, como era el conjunto Atocha/túnel a Recoletos. En una zona así, con la habitual larga parada en Atocha por exceso de viajeros, sí sería más factible el "acierto". El resto de los trenes tenía menos importancia dónde les pillara, lo que además era muy difícil de calcular previamente. blankint #239 Dices: No creo en los temporizadores. Hubo demasiada exactitud. Primero un tren, despuès otro, y siempre de atras hacia adelante. Es que con los datos que tenemos creo que es imposible precisar que primero fue un tren, luego otro, etc. Seguramente fue un orden aleatorio entre los diferentes coches y trenes. ELGURRI #240 Dices: O eso, o hay que desechar definitivamente los temporizadores: alguien que acechaba el paso de ese tren desde algún edificio colindante (o desde el puente de jflp) hizo estallar primero el vagón 1, y dentro de los tres o cuatro segundos siguientes los vagones 4,5 y 6, coincidiendo con la pérdida total de inercia del convoy. Esa actuación de alguien que acecha el paso del tren ¿cómo la compaginas con la simultaneidad de otros que, entonces, acecharían el paso de los otros trenes?

249 AuroraRo, día

¿alguien puede saber -o ir a comprobar- si los trenes llegan SIEMPRE en el minuto previsto? Es ut trabajo un poco chungo, porque lo interesante sería saber si cada día llega a la misma hora. Quizá alguien que viva cerca de una estación, que la vea desde la ventana, por ej., podría fijarse durante unos días... O alguien que suela usar el servicio de cercanías a una hora fija.

250 JMLA21, día

Yo todavía no me entero que la importancia de la bomba del AVE. Creo que: - Relaciona las dinamitas - Aporta ADN de uno de los terroristas Además, sabemos que: - No ayuda a llegar a Leganés. - La bomba es diferente a las demás. No hay teléfono ¿qué otras diferencias hay? Por otro lado: ¿Cómo se llega a Leganés? Tiroteo en Parque Sur? ¿Localización "exacta" por una llamada de un móvil caliente? ¿Estaban los del CNI en las inmediaciones antes de que llegara la PN?

251 leson1, día

Konors Tienes un e-mail

252 COPELAND, día

1/2 ACLARO QUE NO ES UNA APORTACION A LA INVESTIGACION pero quiero que quede constancia destacada de este mensaje. Acabo de despedirme con un fuerte abrazo de Luis, de Javier Gismero y su mujer, Lucía, que ayer nos hicieron el enorme gesto de venir a compartir unas horas con un grupo de ciudadanos españoles que vivimos en San Sebastián. El acto, previsto para las siete de la tarde, se desarrolló en un local privado al que se accedía por invitación. Tras las presentaciones de rigor, Javier nos comentó su experiencia como víctima del 11-M. Un testimonio directo de alguien que estaba allí y está enormemente agradecido de poderlo contar. El contacto con la víctima te proporciona la insustituible percepción personal y directa de las personas que han sufrido el drama, esa visión que la necesaria pero despersonalizada visión abstracta tiende a eclipsar y que nunca debemos perder de vista. El primer plato fue contundente. Luis agarró el toro por los cuernos y aprovechando mi respuesta a su pregunta en el sentido de que podía hablar de todo, lo hizo. Vaya si lo hizo. Y cómo lo hizo. Incluso los que estamos acostumbrados a escucharle por la radio y leerle en el blog, en sus columnas y en sus libros, nos quedamos con la boca abierta. Con precisión de microcirujano, el ingeniero desgranó y engarzó en un relato lineal en la construcción, severo en la exposición, directo en el mensaje, sin aspavientos ni florituras, los hechos del post 11-M a la luz del sumario. Sentados los hechos probados, pasó a la fase de las teorías sobre la autoría que cabe deducir de los hechos probados. Tras una larga y sentida ovación, se abrió un turno de preguntas que resultó sumamente interesante, demostrando el nivel de todos los que en él participaron, incluyendo alguna víctima de la ETA. Cierre apoteósico y posterior copa de vino español. Al final cenamos con ellos 8 amigos y el coloquio se prolongó hasta la una de la madrugada. Pequeño paseo por la Concha y retirada.

253 blankint, día

Hastalav: No me referìa a que los trenes explotaron en orden de delante hacia atras, como tù indicas. Digo que primero un tren y despuès otro. El ùnico orden aleatorio que siguen es el momento que cierran las puertas y se empiezan a mover. Y es justo en ese momento cuando explosionan. Esa es la hora de la primera explosiòn en cada tren. Slds. Jaime

254 JMLA21, día

AuroraRo #249 Los trenes de cercanías son MUY puntuales. Diferencias de más de 1-2 minutos no creo que se den en más del 5% de los trenes Respecto a la puesta en hora de los teléfonos: Si se quiere, se pueden poner en hora exacta (o casi) todos los teléfonos. Dos procedimientos: a.- Sólo con los móviles: 1.- Ponemos la batería de un móvil y lo ponemos en hora. 2.- Justo en el momento en que cambia de minuto ese primer móvil, metemos la batería al segundo (con esto ajustamos los segundos) y luego lo ponemos en hora. Tenemos exactamente la misma hora, minutos y segundos en los dos. b.- Con la ayuda del operador y si el móvil lo permite. Hay una opción (no se si lo móviles implicados la tendrían) de actualizacion automática de la fecha/hora en los móviles. Simplemente se apagan y al encenderlo la operadora transmite la hora real. Se acepta la nueva configuración y ya está. Amena dispone de ese servicio desde hace bastante tiempo. Creo que en 2004, ya lo tenía. Respecto al orden de las explosiones, sólo sabemos la hora de las primeras explosiones de cada tren por el corte de la catenaria. El resto de explosiones no sabemos si fueron simultáneas, pasaron 10 segundos o 50.

255 JMLA21, día

Copeland #252 Nos (al menos me) dejas con la miel en los labios. ¿Es que lo que se dijo es "Off the record"? Ya que dices que LdP fue más allá, especifica un poco, o un mucho, hasta dónde (tanto en las mentiras como en las teorías).

256 bilbao9, día

COPELAND No sé cómo ponerme en contacto contigo, así que, por favor, si estás en FD, mándame un PM, y si no, un e-mail a bilbao_9 arroba yahoo.es. Un saludo

257 Osiris, día

Revista Buenas. He aquí el articulito que me correspondía. http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=2500 Siento no aportar nada mejor o más científico.

258 trola, día

El fiscal eleva a 18 años de cárcel la petición de pena para Thashorras y Toro http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19334 "...una operación policial desarrollada en Asturias en julio de 2001 que se cerró con la incautación de más de 86 kilos de hachís, casi tres kilos de cocaína, 16 cartuchos de Goma-2,...". ¿Cómo que Goma 2 ECO? Según los análisis lo de la "Pipol" no es GOMA 2 ECO. 11-M entira

259 COPELAND, día

2/2 Hoy hemos desayunado con Luis, Javier y Lucía mi mujer, que ayer no pudo estar en el acto por no estar bien recuperada de su reciente operación de oído. No he podido asimilar todavía el in gente caudal de información que allí se puso encima de la mesa. La que nos suministró magistralmente Luis. La que surgió en el coloquio. Y la de la cena posterior, tan jugosa como la propia comida. Nos hemos despedido con un fuerte abrazo. Lo mejor es que no ha sido un adiós, ha sido un hasta luego. Los que vivimos en el País Vasco y somos y nos sentimos españoles vivimos nuestras pasiones políticas y ciudadanas en los dos sentidos de la palabra. Abrimos nuestra catacumba a un amigo, a unos amigos, que nos transmitieron seguridad, ánimo, apoyo, cariño. La sensación de que hay gente al otro lado que está con nosotros. Creo que también nosotros supimos transmitir, además de nuestras necesidades, nuestras firmes convicciones. Muchos estarán presentes en la manifestación del sábado. Todos estaremos con nuestra alma allí. Me atreví a pedirle a Luis en público un favor: Que nos haga de lobbyng con los grandes maestros con los que trabaja, en la COPE, en LD. Que vaya y lo cuente. Los necesitamos aquí, no sólo los que vivimos aquí, también los que estáis en el otro lado. Es un deber ético de primer orden averigüar qué paso. Por las víctimas. Por España. Por la Nación y sus ciudadanos. A nosotros no nos importan las cuestiones de oportunismo, que no oportunidad, político. Volviendo al símil gastronómico, fue como un aperitivo del mejor caviar ... con barra libre. Ahora toca reposar los nervios anteriores, asimilar la información, paladear esas horas tan entrañables vividas segundo a segundo. Hacía mucho tiempo que no venía a trabajar con una sonrisa. Muchas gracias por todo, Luis. Estamos a tu disposición para cuanto necesites y esté en nuestra mano. Y aunque no lo esté. Por último, gracias también al apoyo logístico del PP y a Carmelo Barrio por acompañarnos.

260 Muis, día

Philidor #231 Yo estaba un poco desmoralizado por que son muchas las veces que se han anunciado noticias "impactantes" y ha salido algo importante, pero no impactante. Esta vez, sin embargo, me temo que es la buena. Yo también me percaté de la advertencia de Pedro J., y esta semana son otros dos los plazos que se cumplen: a) El ultimatum de ETA al gobierno para el 21 de Noviembre. b) La manifestación de la AVT, en la que Alcaraz va a contar lo que sabe. No sé... desde mi ignorancia, tengo la impresión de que en estos dos días mucha gente se va a animar a acercarse a Madrid.

261 1132CPCF, día

Sábado 25 de Noviembre, a las 17:00, en la madrileña calle de Velázquez. ······················ Manifestación de la AVT ····················· Sábado 25 de Noviembre, a las 17:00, en la madrileña calle de Velázquez. ······················ Manifestación de la AVT ·····················

262 COPELAND, día

Bilbao_9, te mandaré un mail. JMLA_21, no debo poner aquí palabras de Luis que pueda haber mal interpretado o que no sea prudente hacerlo. Lo que quiere publicar, lo hace el solito. Sólo puedo decir que rebasó todas nuestras expectativas, no tanto por las teorías que se manejan, que están abiertas y se debaten en este blog, como por su precisa argumentación y el certero análisis de todas las cuestiones. Sólo un acertijo para los que os gustan estos retos (reconozco que no es mi fuerte) de cosecha propia: ¿Dónde está Wally?

263 TheFlash, día

Muis Lo de Alcaraz que va a contar lo que sabe, me pone de los nervios, siento salivillas en el estomago. Espero que no sea otro capítulo desafortunado como el de video patosin de patosete de Genova 13 con imágenes venezolanas. De verdad espero que las declaraciones de Alcaraz este bien meditadas y él esté bien asesorado por gente que sabe cuando no hay que dar el triple salto con tirabuzón invertido...

264 trola, día

¿Fue Mohamed Haddad quien traicionó a, las más que perdices, ratas de alcantarilla? http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-10-13&num_edi_on=1454&cpn=1276261830&seccion=ESP_D "TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD" SOBRE EL 11-M (28-09-05) Zaplana invita a Moratinos a preguntar por Haddad en la Cumbre con Marruecos". "...Marruecos nos informó en su día de que el citado Mohamed Haddad estaba en paradero desconocido. Parece ser que últimamente le hemos visto en un bar de Tetuán jugando al dominó". ..."Comprenderá que tampoco resulta muy tranquilizadora la noticia que nos dan ahora desde Marruecos de que el día 15 de este mes se practicaba una supuesta diligencia, que el afectado no tiene conocimiento de la misma y que incluso el diario oficial de mayor difusión en Marruecos tampoco porque decía que estaba buscándolo la policía".

265 Arturete, día

Buenos días a todos. Muis, TheFlash Para cuando ha emplazado Alcaraz es para el día 30 en el CEU de C/ Julián Romea, y lo ha presentado como que desarrollará su hipótesis respecto a la masacre del 11M. Sldos. 11M entira.

266 Darkpawn, día

Wally, ... Wally, me recuerda algo,.... me suena..., pero no logro aprehenderlo, ...captarlo. ...Wally? ¿donde fue que se comentó algo?

267 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: Por qué es muy importante la manifestación del sábado http://www.debate21.com/articulos.php?id=1737&

268 trola, día

El robo se produjo cuatro días antes de lo de Leganés. "Roban en el locutorio de Jamal Zougam pese a estar precintado judicialmente. La policía asegura que delincuentes comunes se llevaron todos los teléfonos móviles que quedaban". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/01/espana/1615743.html

269 TheFlash, día

Arturete Gracias por la aclaración. En todo caso, sigo pensando que lo que vaya a decir debera estar muy bien meditado.

270 AnaC, día

Trola, ahora que te veo por aquí. Si hablas con hombreli, dile que me gustaría verle el sábado y que esta vez no se esconda :)

271 trola, día

AnaC #270 guapa. No te quepa duda de que se lo diré. Lo que no sabía es que en alguna ocasión se había escondido. Un abrazo

272 trola, día

ANAC si presentamos denuncias cuento con tu firma. ¿no?

273 trola, día

Marruecos engañó al juez Del Olmo dando por desaparecido a un presunto implicado en el 11-M http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/26/espana/1127705794.html

274 AnaC, día

Trola 272, Cuentas con mi firma y con algo más si las denuncias son factibles. Es algo que requiere mucha reflexión y no estoy segura de que sea el momento adecuado para presentarlas. Quizá convendría esperar un poco a ver lo que sale del juicio principal del 11M. Puede que de ahí se deriven las denuncias que con tanta razón has planteado y que todos estamos deseando ver llevadas a la práctica. PD: jejeje, tu amigo hombreli es un cachondo

275 trola, día

AnaC #274 muchas gracias. Sabía que podía contar con "algo más"· Tú eres grande y lo eres desde que ibas a un VIPS de madrugada a comprar El Mundo. !Qué tiempos! Un abrazo

276 eguz, día

Buenos dias a todos Copeland, siento haberme perdido esa conferencia de LdP, estoy con una gripe tremenda y con fiebre, aparte otros compromisos, espero recuperarme para el 25 Trola Me uno a AnaC y espero conocer y cambiar impresiones con hombreli el dia 25 Slds.

277 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Para los que tengan alguna duda respecto a la forma en la que se va a imponer la "versión oficial" en las próximas diligencias judiciales. Información que nos llega desde Asturias respecto al aumento de petición de condena por parte de la Fiscalía en el famoso "caso pipol". En la información, publicada por "elmundo.es" aunque sea una noticia de agencia, se mantiene que los explosivos de esta operación son como los utilizados en los atentados de Madrid. El Fiscal en su petición final repite que les localizaron 16 cartuchos de Goma 2 como la utilizada en los atentados del 11-M. Sabemos que nada de esto es verdad. Incluso el análisis de esta dinamita de 2001 no es Gomo 2 ECO, pero la "versión oficial" se impone como una rueda de molino que todos nos debemos tragar y que nadie consigue parar. 11-M entira P.D.: Mensaje para la célula encargada de la agitación y propaganda. ¿Por qué no se realizan para la manifestación del sábado, pancartas unipersonales con diversas leyendas: "11- M entira: No era GOMA DOS ECO" "11-M entira: La Mochila de Vallecas es falsa" "11-M entira: La Kangoo la llenaron de pruebas falsas" "11-M entira: El Skoda Fabia es una prueba falsa del CNI".

278 trola, día

eguz #276 y yo contigo. Quiero consultarte algo que para mí es importante. Creo que vais a quedar con Luis. ¿No?

279 eguz, día

trola ¿Quedar con Luís? ¿Te refieres al 25 o a otra fecha?

280 trola, día

Zapallar #277 ¿sabes si los de CITY van a organizar algo el sábado? Lo de Asturias es un escándalo. No era GOMA 2 ECO. Lo escribí antes reseñando la noticia que ahora apuntas. Todo es una trampa.

281 trola, día

eguz 279 en principio, me refiero al 25. Pero si no puede ser ese día, cuando tú vengas a Madrid.

282 eguz, día

trola Ahhh ¿creo que quedaremos todos no? ¿Tienes cuenta en FD? En principio llego para comer en Madrid, El Valen es mucho Valen jeje y está organizando la comida para los peones que vayamos por la mañana. Slds.

283 ulpiano, día

MANIFESTACION SÁBADO 25 NOVIEMBRE Animo a todos a colaborar con las víctimas del terrorismo. http://www.avt.org/index.asp DONATIVOS ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO Caja Madrid: ... 2038 1701 91 6000000113 Bankinter: ..... 0128 0010 94 0100117426 SI SU DONACION LA REALIZA DESDE EL EXTRANJERO Caja Madrid: IBAN CODE: ES46 2038 1701 91 6000000113 Bankinter....:IBAN CODE: ES45 0128 0010 94 0100117426 Uno de los ataques más viles y más falsos contra dicha asociación y que recientemente se ha repetido es acusarle de gastarse el dinero de atención a las víctimas en manifestaciones. Aparte de que las manifestaciones suponen un gran apoyo moral y psicológico a las vícitmas, sería muy bueno que recaudaran por donaciones más de los estrictos costes de organizar la manifestación, que tampoco son tantos pues cuentan con magníficos voluntarios. Animo a todos a ser generosos y me apunto a la sugerencia de XLuis en #384 del hilo anterior http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m.... hay la posibilidad de colaborar comprando unas camisetas estupendas. No os conforméis con colaborar cada uno de vosotros personalmente; invitad a muchos a colaborar. Sugiero que apuntéis los números de cuenta en un puñado de tarjetas y las vayais repartiendo entre los amigos; ¡ánimo! P.S.: acabo de hacer mi aportación. :)

284 trola, día

eguz #282 pues si no empeoro de la gripe -que creo que no empeorare- nos vemos el sábado. No tengo cuenta. Creo que hay que dar una dirección de corro y no quiero que la sepa Ramiro Váldes. Pero intentaré verte el sábado a ti y a todos los peones negros.

285 AuroraRo, día

Trola, Yo no podré cambiar impresiones con Hombreli porque esta vez no puedo ir a Madrid. pero dile de mi parte que desde que no nos cuenta si va a Sol a esperar la llegada de El Mundo, las noches blogueras no son lo mismo... :)

286 trola, día

AuroraRo #285 se lo diré. sentirá no verte el sábado. Un día me dijo que aquí entraba una chica gallega que era de lo mejor que existe en España. Un abrazo

287 Zapallar, día

¡Atento trola #281! Todo no es una enorme trampa. Todo es una enorme trola como tu nick. Es la realidad. Sabemos que es mentira. Ellos saben que todo es mentira. Pero "la razón del régimen" se impone pq son más importantes y mucho más fuertes los intereses que defienden. ¿Esperanza en la Justicia?. Ninguna. ¿Esperanza en algún juez?. Puede ser. ¿Esperanza en las fuerzas políticas del régimen?. Ninguna. ¿Esperanza en la movilización social?. Puede ser. ¿Esperanza en los medios de comunicación social?. Ninguna. ¿Esperanza en algún medio en concreto?. Puede ser. ¿Esperanza en Esperanza Aguirre?. Ninguna. La mayoría de los jueces son funcionarios serviles que captan ellos solos el cambio del viento de la historia. Para muestra, lo que viene sucediendo en los últimos días. ETA Batasuna ya ha realizado su propia interpretación del cambio de posición de la Fiscalía http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4951 11-M entira P.D.: CITY FM siempre ha retransmitido en directo todas las manifestaciones de la AVT. No como otros. Incluso la primera de enero de 2005 (la famosa de Bono). Todos los demás medios tomaron precauciones ya que la respuesta era una incógnita. CITY FM no. Siempre estuvo desde el primer momento.

288 ELGURRI, día

lesconil - temporizadores, etc Esa actuación de alguien que acecha el paso del tren ¿cómo la compaginas con la simultaneidad de otros que, entonces, acecharían el paso de los otros trenes? Buena pregunta. Podría volverla del revés: ¿Cómo justificas que tres de los trenes estallaran en las estaciones y en el instante mismo de iniciar la marcha? Y se las trae. Pero las preguntas no contestan a las preguntas. La respuesta a mi pregunta por la coincidencia en el "espacio" sería: el azar, dentro de unas ciertas probabilidades. Probabilidades que en el caso de la primera explosión de Atocha me parecen bastante improbables, demasiada coincidencia. La respuesta a tu pregunta por la coincidencia en el "tiempo". Pues se las trae también. Creo que estaba previsto hacer estallar los trenes en donde los hicieron estallar, dentro de un margen de tiempo (simultaneidad relativa), no importaba tanto la hora exacta como las otras circunstancias. Por eso habría variaciones, como el "adelanto" de la primera explosión de Atocha y cierto retraso en las de Téllez, así como los retrasos de las explosiones los trenes de El Pozo y Sta Eugenia, consecuencia de los retrasos respectivos de cada uno de los convoyes. En cuanto a la complicación del procedimiento con el radiomando, Schwarzenegger lo hacía todo muy fácil: colocar el explosivo y, en el momento elegido, encender el activador a distancia y pulsar el botón rojo. Esto último lo hacía mientras corría y disparaba como un poseso. Ya sabes, Hollywood... Saludos

289 trola, día

Zapallar #287 así es. Coincido contigo. Pero no me regañes. Yo no tengo la culpa. Un abrazo

290 Darane, día

ELGURRI (#240) «Darane. Lo de la voladura de la puerta por los geos en Leganés al estilo Schwarzenagger (jopelines con el apellido), es decir, con explosivo plástico y mediante radiocontrol ¿Es una conjetura?» Respuesta: NO es una conjetura. Darane

291 swing, día

Orts El Troitiño que pudo verse, o no,en las estaciones ha crecido y se parecería más a éste. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/29/espana/1122620592.html Era compañero de Asier Eceiza,en el atentado de Benidorm. Muy interesante el link de la trama levantina.Habrá que comprobar los que siguen en la calle y ver si sale alguna conexión con el descubrimiento de Palmira.

292 Zapallar, día

Por cierto, compañía.... Un dato que no tiene mucho que ver pero que ilustra "la mentira de Estado" y "el estado de mentira" que vivimos en España: Visita oficial de SS.MM. los reyes de España a Canarias. Gran seguimiento informativo y gráfico en el diario ABC. Dicen que es en conmemoración de un viaje de su abuelo el rey Alfonso XIII en el siglo pasado. Todo el mundo, autoridades, periodistas y medios de comunicación resaltan la vinculación de la monarquía con las islas afortunadas. Sin embargo, nadie se atreve a recordar el vergonzoso ofrecimiento de su padre Juan de Borbón a Gran Bretaña, después de la II Guerra Mundial, para entregar las islas Canarias al imperio británico a cambio de apoyarle para derribar el régimen del generla Franco. Toda esta villanía y claro delito de traición que en cualquier país serio hubiera supuesto el jucio y condena de sus participantes y la expulsión de la familia Borbón a alguna isla del pacífico perteneciente al territorio perfida albión no está recogida por ningún republicano compulsivo ni talibán. Esta perfectamente detallada por Luis María Anson en su libro "Don Juan". 11-M entira

293 olasarep, día

FJL: “La culpa de la impunidad de la Izquierda la tiene la derecha, que le deja.”

294 Zapallar, día

Compañía.... Perdón por las erratas e incongruencias del texto anterior, pero hoy estoy en plena fase de descomposición física y psíquica debida y bebida a la mala vida que llevo y a las malas compañías que frecuento... Circunstancias que no pienso abandonar mientras el cuerpo aguante y la cuenta corriente lo permita.... 11-M entira

295 trola, día

Zapallar #294 ya me contaron, ya. Y esta noche otra. No sabía lo de Canarias. Es penoso.

296 XLuis, día

Lo que no sé yo es si hay que meter en la cárcel a uno por ofrecer Las Canarias o al inglés por rechazarlas.....

297 Rojo4, día

Telemadrid, hoy Jueves 23/Noviembre/2006 A las 22:00, diex de la noche. El documental trece entre mil

298 jflp, día

Lesconil El puente al que me refiero es el de Pedro Bosch, un puente que tendra unos 35-38 años y une Pacífico con la otra parte de las vías. Si vas por las cercanías pásate que incluso sin bajar del coche se ve la panorámica. ¡La de trenes que he visto pasar por allí! Elgurri. Yo estoy contigo. Es mucha, pero que mucha casualidad, en estaciones y cuando está en marcha. ¿Podía ser una medida de seguridad para los que las ponen? Siempre podía haber problemas al dejar la bolsa, alguien que mire con mucho detalle, alguien que en el último momento diga "que se lo olvida" y tenga que cogerla otra vez... Sería una medida de seguridad. Claro que el uso de radiomandos reduce las posibilidades de la autoría. Copeland. Felicidades por la crónica. Tienes razón, ójala Don Luis pueda hacer algún bolo más en la entrañable Donostia con los otros gigantes de LD en acto público. Copeland. Pasé una maravillosa semana en San Sebastián este verano y además de ver lo poco que han cambiado las cosas y "disfrutar" de los homenajes a los etarras muertos, peonicé con folletos. Animo a los que tengan un ratillo, un fin de semana que no sepan donde ir, a ir a echaros una mano. Como dice Swing, haciendo las cosas con cabeza y un poquito de vista, no hay ningún riesgo y ¡da un gustazo!

299 ArrowEco, día

"CONEXIÓN PALMIRA" En el auto aparece una referencia a Tavernes de Valldigna. En página 846 y ss. se hace un estudio telefónico en relación con Mohamed BOUHARRAT. En el estudio de la tarjeta de Bouharrat parece haber gato encerrado. "6.17.1.- ESTUDIO DE LA TARJETA 636658809 Esta tarjeta se le atribuye a Mohamed BOUHARRAT, dado que en el momento de su detención portaba el terminal con IMEI 350446517137866 (Según consta en las Diligencias n° 2.561 de la Brigada Provincial de Información), en el cual no llevaba alojada ninguna tarjeta. Con el fin de determinar la/s tarjeta/s que pudieran haber estado asociados adicho IMEI, se solicitó, mediante mandamiento a las diferentes Compañías telefónicas, la/s tarjeta/s que habían albergado dicho terminal. En cumplimiento a dicho mandamiento, la Compañía Telefonica-Movistar informó que la tarjeta 636658809 habia operado, entre otros, en el terminal con IMEI n° 350446517137860, terminal que pondría ser el mismo, ya que únicamente difiere en último dígito con el reseñado en las referidas diligencias. " Osea que a Bouharrat le asignan una tarjeta SIM porque la misma fue utilizada por un terminal que no es el mismo que le hallaron en su poder, sino otro que tiene una numeración se acerca. Luego, le endosan a Bouharrat el periplo por Xeraco, Gandía y Tavernes famoso de abril/mayo 2004. Curioso ¿No? ¿A quién están intentando ocultar? ¿Quién es el contacto de ETA en Tavernes de Valldigna?

300 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! La verdad es que hay gente que tiene mala suerte. Noticia de Última Hora:"Tres heridos al derrumbarse un techo del Parador de Turismo de Toledo" "El accidente ha sucedido al caerse el forjado de una habitación situada sobre la recepción y venirse abajo el suelo donde estaban los huespedes. Los huespedes eran "dos turistas de madrid" "una mujer de 32 años y un hombre de 38" "se han caido con la cama a la planta de abajo sobre el operario". Aquí hay una historia. En todos los sentidos. 11-M entira

301 pravda, día

Trola #246 No creo que esa operación de los GEO de la que se hablaba ya a las 7:00 de la mñanan fuera la de Leganés,lo dice el inspector geo en la famosa entrevista: Comienzan las vacaciones de Semana Santa y parte de los agentes de servicio están dedicados a la búsqueda del -comando- que atentó en el 11-M; otros han bajado al sur con motivo de un secuestro Ahora bien, qué casualidad que estuvieran todos tan desperdigados...y en un día de fiesta. Pocos efectivos, sólo algunos escogidos. Quizás las prisas que les entró tuvieran algo que ver con que no llegaran más refuerzos? Slds

302 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

303 mochuelo, día

XLuis #296 y demás....... ATENTA LA COMPAÑÍA: ¡¡LAS CANARIAS ESTÁN MUY BIEN DONDE ESTAN!! ¡¡....y en el escudo de Santa Cruz de Tenerife figuran tres cabezas de león por las tres veces que derrotamos a los británicos que intentaron conquistarlas!! (entre ellos Nelson en 1797) Pido un poco de respeto. O los canarios podríamos decir que le devuelvan Menorca a los ingleses, o La Coruña, o Cádiz........o Madrid, que para eso nos ayudaron contra Napoleón.... el mochuelo chicharrero molesto...... (Arturete, diles algo tu también)

304 HarryLib, día

Zepol #193 y #195: intentaré que nuestro peón amigo haga otro trabajo de campo en Alcalá.

305 melmoth, día

Para los incrédulos que piensan que detrerminadas relaciones sectarias nada tienen que ver con el 11M como algunos venimos señalando desde hace tiempo. Aquí pego un informe elaborado por paz-digital de gran calado. Impresionante. http://paz-digital.org/new/content/view/3677/138/

306 ulpiano, día

MANIFESTACION SÁBADO 25 NOVIEMBRE Animo a todos a colaborar con las víctimas del terrorismo. http://www.avt.org/index.asp DONATIVOS ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO Caja Madrid: ... 2038 1701 91 6000000113 Bankinter: ..... 0128 0010 94 0100117426 SI SU DONACION LA REALIZA DESDE EL EXTRANJERO Caja Madrid: IBAN CODE: ES46 2038 1701 91 6000000113 Bankinter....:IBAN CODE: ES45 0128 0010 94 0100117426 Uno de los ataques más viles y más falsos contra dicha asociación y que recientemente se ha repetido es acusarle de gastarse el dinero de atención a las víctimas en manifestaciones. Aparte de que las manifestaciones suponen un gran apoyo moral y psicológico a las vícitmas, sería muy bueno que recaudaran por donaciones más de los estrictos costes de organizar la manifestación, que tampoco son tantos pues cuentan con magníficos voluntarios. Animo a todos a ser generosos y me apunto a la sugerencia de XLuis en #384 del hilo anterior http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... hay la posibilidad de colaborar comprando unas camisetas estupendas. No os conforméis con colaborar cada uno de vosotros personalmente; invitad a muchos a colaborar. Sugiero que apuntéis los números de cuenta en un puñado de tarjetas y las vayais repartiendo entre los amigos; ¡ánimo!

307 lesconil, día

ELGURRI #288 Hombre, ELGURRI, si Schwarzenegger hubiera querido hacer explotar 12 bombas, en lugares distintos, sobre ruedas, con gran afluencia de público, y todas prácticamente al mismo tiempo, no sé si hubiese empleado activadores a distancia.

308 MiguelAn, día

melmoth (#305) No te olvides de un detalle interesante que se menciona en ese articulo: " Desde el nombramiento de Jesús del Olmo como secretario general del CESID los servicios de información militar se propusieron recuperar a todas las "viejas glorias" del espionaje español. Entre estos agentes se encuentra Jacinto Guerrero Lucas..." Ya se ha comentado varias veces en este blog, pero recuerdo que el tal Jesus del Olmo (antiguo secretario general del CESID durante la epoca del GAL) era un directivo importante (no recuerdo su rango exacto) dentro la fabrica Union Española de Explosivos (UEE) en las fechas del 11-M. Recordemos que da también la casualidad que esta fábrica es la propietaria de la patente de la GOma 2ECO. Y hay otras, muchas más casualidades: http://paz-digital.org/new/content/view/2476/127/ Ya dije una vez en el blog que el viaje de vuelta de la banda de El Chino (de no ser otro señuelo más), pudo realizarse por esas carreteras para abastecerse de explosivo en esa fábrica de Páramo de Masa.. Pero bueno! seguramente se trate de otra casualidad. Como decía el gran Groucho Marx en "Una tarde en las carreras": "¡Que casualidad que casualmente ocurran tantas casualidades!"

309 ulpiano, día

MiguelAn (#308) Jesús del Olmo, a quien citas ¿tiene algo que ver con el Juez del Olmo?

310 Zapallar, día

¡Más madera esto es la guerra! Parece ser que Carcalejos pierde los nervios y arremete contra Federico Jiménez http://www.elsemanaldigital.com/arts/59607.asp?tt= No sé si nuestro buen amigo Harrylib ha estado por allí y nos puede contar algo. 11-M entira

311 HarryLib, día

Amigo Zapallar, #310: Me hubiera gustado, pero no tengo el don de la ubicuidad. He estado escuchando a Pío Moa en el CEU. Aprovecho para denunciar cómo se las gastan PSOE y PP: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac28064.htm Artículo 20.1.a CE: "Se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas, y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". http://www.larazon.es/noticias/noti_nac28061.htm Artículo 67.2 CE: "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo".

312 AuroraRo, día

O T mochuelo (#303) ¿devolver Coruña a los ingleses? Deliras! Los ingleses nunca pusieron el pie sobre Coruña sin tener que salir arreando por patas... la primera vez los echó María Pita a host** limpia. La segunda vez huyeron cobardemente abandonando a la población a manos de los ejércitos napoleónicos... sólo que se les murió un general durante la retirada (el famoso Sir John Moore) que está enterrado en la ciudad -muy cerquita de mi casa. Gracias a los cuidados del querido paco Vázquez, ahora pasa por haber sido un héroe - y de paso a Paco le fue concedido el título de Sir por Su Graciosa Majestad, y no veas qué gusto le da...

313 HarryLib, día

OT Ya lo avisaba ayer: "Sus compañeros de Ciutadans desconocían su pasado popular. Rivera representó al PP en las legislativas de 2004. El líder de Ciutadans no sólo estuvo afiliado al PP sino que figuró en la lista de apoderados del partido conservador en las elecciones legislativas de 2004, según informa hoy El Periódico de Catalunya. Aunque el diputado antinacionalista lo niega, fuentes del PP han confirmado tal circunstancia". http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8142 ¿Por qué lo has desmentido, Albert? Porque no creo que haya sido por vergüenza...

314 belga197, día

MiguelAn, No tiene mucho sentido. De hecho tiene tan poco como el viaje de Asturias. Trenes, Estoy de acuerdo con Hastalav y con otros. No sabemos absolutamente nada de la hora y secuencia de las explosiones en los trenes. La única fiable la de Atocha porque está en video. Las horas de corte de catenaria hay que ponerlas entre paréntesis porque no estoy seguro del todo de su fiabilidad. Lo que es seguro es que el tren de Téllez estalló después del de Atocha. De los otros dos no me fiaría mucho. Desde luego hay múltiples posibilidades, pero siempre tiene todas las de perder la de la activación a distancia. Harrylib, Tampoc están obligados a ir en las listas d eun determinado partido. El sistema es mejorable pero hay que estar a las duras y a las maduras. POr otra parte las "sanciones" internas de los partidos son pellizcos de monja. :-)

315 konors, día

Se ven muchos movimientos judiciales de jueces independientes que no lo son tanto. A veces más bien aparentan ser una correa de transmisión. De Garzón nada hay que decir, conocida su meritoria hoja de servicios. Por un miembro del blog me llega información sobre la fiscal [¿fiscala diria ella?] cabalística Olga Sanchez. Información previsible, que permite explicar ciertas afrmaciones y actitudes de doña Valeyá. Según los confidenciales a Doña Olga se le ve el plumero: http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGIC,GGIC:2006-45,GGIC:es&q=%22Escuchar+a+Iraq%22+trespando+olga Nuestra fiscal favorita de la Audiencia Nacional, Olga Emma Sánchez Gómez ha prologado el libro “Escuchar a Iraq”. El objetivo ha sido dar voz a quienes habitualmente no la tienen, los hombres y mujeres que no aparecen en las noticias o sólo muy escasamente. ....Y para rematar al estilo de los buenos hay que decir que el autor A.R.L.T, es colaborador de la cadena Ser y además, ha informado sobre la guerra y la posguerra de Iraq, o los cambios políticos más recientes en el vecino Irán. Lo que daría por leer un prólogo que estará cargado de un rotundo y profundo análisis político. Viniendo de una experta seguro que no tiene desperdicio. “Madrid-Bagdad, España-Iraq, distintas perspectivas de dos países con realidades diferentes unidas por un mismo problema, el dolor ante la muerte de seres inocentes” ... la fiscal no duda en comparar los muertos en Iraq con los muertos en España, y a continuación recuerda que “en marzo de 2004 se produjo en Madrid el mayor atentado terrorista de la historia con resultado de muerte cometido en suelo europeo, la mayor tragedia contra la población desde la Guerra Civil (1936-1939) llevada a cabo por la intolerancia, el fanatismo y el fundamentalismo religioso de unos pocos. Lo dicho, sin desperdicio.

316 ELGURRI, día

lesconil Quizá el rollo del espacio, el tiempo, el azar y la "simultaneidad relativa" es demasiado filosófico... Se resume en que: - Los temporizadores te permiten programar la hora relativamente simultánea, 7:37-7:38-7:39, de las explosiones. Pero no el instante (circunstancia), ni mucho menos el lugar exacto. - El radiocontrol te permite determinar el instante (circunstancia) y el lugar exacto. La hora relativamente simultánea en parte también la decides tú y en parte depende de los retrasos de los trenes. Creo que aparentemente los temporizadores nos resultan más sencillos y viables, sólo por el hecho de que estamos acostumbrados a poner la alarma de un despertador o de un teléfono móvil y el procedimiento nos resulta más familiar. Eso de volar trenes pulsando un mando como el de la tele a la mayoría de la gente le puede parecer más esotérico, peliculero y difícil de imaginar en la vida real. Se pudo hacer por cualquiera de los dos procedimientos. Aunque me sigo resistiendo a los temporizadores. Schwartzenagger, si hubiera actuado él solo, habría puesto las bombas en cocheras y hubiera hecho volar los trenes desde el centro de control... Pero se supone que no masacra a gente inocente, sólo a los malos y además es de mentira. Zapallar ¡Qué pasión! Saludos

317 swing, día

¡Atento Zapallar! Donde hay una historria es en ese pueblecito llamado Tavernes.8 muertos por ajustes de cuentas en 22 días,uno cada 3 días.Quemaron un cuerpo para que no pudiera ser identificado.Y no salió en las noticias(que yo sepa). http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060122/prensa/noticias/Sucesos/200601/22/VAL-SUC-115.html

318 eguz, día

Harrylib#313 Dices Rivera represento en las legislativas de 2004 al PP No sabia yo que ser apoderado representa en las legislativas a alguien! primera noticia. El apoderado en las mesas electorales es como una especie de ojeador y controlador para que las votaciones se realizen democraticamente, vigila que haya papeletas de votos de todos los partiddos, que las mesas electorales se constituyen segun la ley y que las votaciones en si mismas discurran democraticamente. Uno puede ser apoderado por muchas razones, una por ser afiliado, por ser simpatizante incluso se presta voluntario a un partido si este tiene dificultades para personarse en todas las mesas electorales. No veo 1º por qué tiene que negar algo que en realidad le define como un democrata. Tampoco veo donde quieren llegar la prensa Catalana con esta noticia. Y tampoco veo que un apoderado represente en las legislativas a ningun partido. Me parece la polemica mas tonta que he visto en mi vida sinceramente y que define muy bien a quienes han lanzado la noticia en este caso a los periodistas catalanes. Slds.

319 swing, día

Perdón.Los crímenes no son todos en Tavernes sino en la Comunidad valenciana.Es que de repente lo he flipao.Aunque la cosa tiene tela.

320 lupa, día

pravda #301 Me sorprende la nueva tarea asignada a los Geos. Ahora hasta se dedican a busqueda y captura de terroristas. Yo era tan ingenuo que pensaba que se les llama cuando los malos ya estan localizados. Cosas que aprende uno.

321 belga197, día

Elgurri, Objetivamente usar la activación a distancia es mucho más complejo. Tan complejo es que ETA lo ha usado en contadas ocasiones y cada vez menos. Requiere tecnología más compleja, más personas y corriendo más riesgos, ya que tiene que estar en la zona de la explosión cuando esta se produce, lo que aumenta el riesgo de que pueda ser detenido. Y todo eso ¿para qué? ¿qué se hubiese ganado o qué se hubiese conseguido que no se obtuviese con temporización? Por lo que conocemos de los atentados nada. Ni se conseguía que el número de muertos fuese mayor, porque por ejemplo en Atocha se podía haber causado una masacre mucho mayor. Ni tampoco lo contrario, solo hay que ver las listas de fallecidos.

322 lesconil, día

ELGURRI #316 Lo de la simultaneidad en el tiempo, con radiocontrol, sólo se conseguiría con una activación centralizada, y ahí, y al parecer eligiendo además el lugar de cada explosión, es donde yo veo una enorme complicación técnica que los terroristas habrían tratado de evitar como fuera

323 Barbarel, día

Sobre los trenes, es extraño que no se hayan encontrado (o lo desconocemos) restos del mecanismo de activación, temporizadores, radiomandos, detonadores, e incluso simples cables. Como idea (seguramente descabellada): es posible que la iniciación de las cargas hubiera estado conectada a algún dispositivo del tren: frenos, hidraúlica, neumática... Esto obliga a una colocación en las cocheras.

324 ArrowEco, día

Si di integristas se hubiese tratado habría sucedido lo siguiente. Doce tíos con sus pañuelos verdes anudados en la cabeza con la mochila puesta al revés anexa al pecho, con su correspondiente pulsador manual y...a tomarporelculo la bicicleta.

325 lupa, día

Reflexión.... Correnet hace tiempo nos puso una pista que nunca pudimos aprovechar por criptica. Hablaba que la solución tiene nombre de mujer. Hoy veo una noticia en "el mundo" pagina 18 Interior apuesta por otra mujer para dirigir Asuntos Internos La susodicha se llama Ana Maria Arias. Es un puesto muy delicado y que seguro que maneja información que para nosotros seria canela pura.

326 mishabel, día

Lupa, deje mensaje en "Foro territoriales", vais juntos a madrid desde aquí, ¿me pueo apuntar? mishabel

327 ArrowEco, día

Y no os olvideis que, si la VO nos enfila hacia mochilas e islmistas, lo más probable es que sea todo lo contrario.

328 lupa, día

mishabel #326 Yo cogeré el autobus fletado por el PP. Sale a las 9:00 del Parking del Sardinero. Quieres que te apunte tambien para ese autobus?

329 lesconil, día

trenes, Barbarei #323 La hipótesis de la explosión activada por el propio tren hubiese también sido de una enorme complegidad, no sólo por el propio mecanismo, sino por las dificultades de su instalación. ¿Y qué mecanismo del tren podría activar las bombas para que la explosión se produjese después de muchos y diferentes kilómetros recorridos por cada tren, y de forma simultánea? No creo válida tal hipótesis.

330 AuroraRo, día

lesconil, ¿Un mecanismo en las vías, por ejemplo? es sólo una idea. Podría existir un mecanismo doble? por ej., algo que a partir de determinada hora permitiese activar la bomba a distancia?

331 AuroraRo, día

o que a partir de determinada hora permitiese que otro mecanismo (por ej., el freno, el cierre de puertas...) detonase las bombas. Sé que estoy rizando el rizo y no es que piense que haya sido así, pero siento curiosidad por saberlo.

332 lupa, día

lesconil, AuroraRo Porsupuesto uno puede hacer volar la fantasia con dispositivos sofisticados para activar las bombas. De momento parece que nos decidimos que las bombas fueron colocadas en marcha. Eso deja la via libre para ambos metodos, temporizador o mando a distancia. El mando a distancia para mi es el mas probable. Si dispongo de mucho personal puedo tener un activador para cada tren. Si dispongo de información centralizada de la posición de los trenes puedo activar todas con un unico actor.

333 qsb, día

qsb. ¿no se produciria la explosion al abrir las puertas del tren?¿algun tren explosiono con las puertas cerradas?

334 Phico, día

harryLib(313#) Yo iré el sábado, tan voluntario ( ¿o más? ) como un Interventor en mesa electoral, lo que no creo me convierta en representante de la AVT. PHICO

335 lupa, día

qsb #333 Porsupuesto, el de c/Tellez

336 qsb, día

qsb. Gracias Lupa,he intentado enviar un post bastante largo y como soy mas lento que el caballo del malo pues eso que me ha caducado. sigue

337 Repasmao, día

"En cuanto a los temas que marcan la actualidad política, Zarzalejos se ha mostrado muy crítico con los "teóricos de la conspiración" sobre el 11-M, saliendo en defensa del Juez Juan del Olmo y la Fiscal Olga Sánchez, al tiempo que aplaude la decisión del PP de no convertir este asunto en eje central de su oposición." http://www.elsemanaldigital.com/arts/59607.asp?tt=

338 qsb, día

qsb. viendo las imagenes de la filmacion cortesia de algunos peones Rajmar etc pregunto sin animo de despistar ni hacer perder el tiempo al personal, si tenemos la FILMACION EN DIRECTO en principio nos centramos en el calvo que parecia de eta,pero desde el punto de vista de las camaras que es el angulo superior yo me atreveria a decir que la honda expansiva va paralela al piso del anden y puesto que el piso del tren es mas fuerte y resistente que la parte superior ¿si la carga estuviera depositada cerca del piso no deberia de avanzar hacia la parte superior y hacia arriba y exterior? a mi me parece visto desde arriba que la honda inclusive va con una inclinacion hacia el piso del anden. Sigue

339 marcat, día

Pademoch propone en el Fondo que se recojan en el Blog los testimonios de todos los que no puedan asistir a la manifestación de Madrid del sábado para hacerselos llegar luego a la AVT. No se ha visto en la web de la AVT apartado para adhesiones a título particular, o por lo menos, yo no lo he visto.

340 ELGURRI, día

belga197 Sí es cierto que ibas a necesitar más gente: al menos uno más, en lugar apropiado, para el tren de Téllez. Ay, Téllez. Ya he dicho que de explosionar las bombas de los otros trenes podían ocuparse los colocadores respectivos (uno o varios) después de apearse. No veo el riesgo de ser detenido. Para cuando quieran buscarte estás a muchos kilómetros, o tomándote algo en la cafetería de enfrente, dependiendo de quién seas. Respecto a Eta, creo que ha llegado a usar mandos de televisión (no más de 30 metros) en trampas-bomba y poco más. También creo que ha ensayado la llamada directa con móviles, pero no sé si con resultados. La técnica de radiocontrol sería más propia de profesionales con conocimientos y equipamiento adecuado... Sin señalar a nadie: si sirve para derribar puertas, aunque no haga puñetera falta hacerlo por este procedimiento, entonces también tiene que servir para volar trenes. lesconil ¿Por qué centralizada? Basta con que cada cual cumpla con sus instrucciones sobre el momento de detonar las bombas. En el caso del radiomando el factor tiempo no es el primario. Eliges el lugar y, por supuesto, el momento, pero éste te viene condicionado en parte por las circunstancias. Por eso digo siempre que hay que suponer una simultaneidad "relativa", que depende de los retrasos de los trenes. En según qué casos, puede haber uno o dos minutos de variación, no más, de un tren a otro. Ahora tengo que dejarlo. Saludos

341 mishabel, día

lupa #328 gracias Lupa, ya me han apuntado;) de todas formas.. eres fantástico, así ya te tengo como gran PN de referencia!! mishabel

342 qsb, día

qsb. Por otro lado cuando la persona delgada se acerca a la puerta del tren instantes antes de la deflagracion y se ve el humo blanco en la parte superior de dicha puerta no deberia hacer algun ademan o extremo al escuchar el siseo que supongo produce el iniciador y no observo extremo alguno en su comportamiento. Tenemos una de las explosiones en vivo y en directo con ello no quiero decir que los demas artefactos forzosamente estuvieran situados en el mismo lugar pero podemos observar que en alguno de los trenes la honda expansiva se llevo por delante la parte superior del tren en cambio en este caso no.

343 lupa, día

qsb #342 Lo del humo blanco no lo veo tan claro. Puede ser efecto de algún cortocircuito provocado por la primera bomba , algún fusible que decidió pasar a mejor vida. Los detonadores no producen siseos , explotan sin mas. Ese pasajero seguro vió algo que le llama la atención y por eso se fija en la puerta.

344 qsb, día

qsb. En cuanto a elsistema por hondas de radiocontrol,yo vivo a 350mts de un repetidor y tengo una pantalla con mando para un proyector ,todos los dias a las nueve de la mañana mandan una honda que me baja o sube dicha pantalla segun este guardada o bajada y es monte con pinos que deberian interferir la emision de dicha honda.

345 Rojo4, día

El etarra acusado por el atentado de Santander de 2003, absuelto. Según he oido en la mañana. No veo ahora la noticia en LD o EM. ¿Realmente no había pruebas suficientes para condenarlo? ¿O es un movimiento de las blancas para tratar de quitarse la cuestión de en medio?

346 olasarep, día

Edmundo, Se te requiere urgentemente en la cocina.

347 olasarep, día

Media hora sin post. No pasa nada con Edmundo, no tiene que matar al pavo.

348 Arturete, día

O.T. Canaria total. Mochuelo Querido paisano: Me adhiero a cuanto expones,,,,,, pero como vuelva a ganar las elecciones quien todos sabemos,,,, no sé yo si empezarán a resquebrajarse los muros de la patria mía, y antes que emigrar empezaría a prestar oídos a todo tipo de cantos de sirena. Es broma. Aquí a los ingleses y holandeses nos los hemos comido con papitas unas cuantas veces,,,, y mira que los dos apellidos que siguen a lo de Arturete tienen claro origen corsario. Abrazos. 11M entira.

349 ArrowEco, día

Perasalo Pues debería. Hoy es el Día de Acción de Gracias...

350 MiguelAn, día

ulpiano (#309) Hace una semana estuve durante varias horas navegando por internet en busca

351 MiguelAn, día

Vaya le di al botón... ulpiano (#309) Hace una semana estuve durante varias horas navegando por internet en busca de alguna posible conexión entre ambos pero no encontré nada. Del Olmo es un apellido más común de lo que imaginaba. En cualqiuer caso se trata de una casualidad más de las muchas que aparecen relacionadas con el 11-M.

352 melmoth, día

No existe relación, en principio y al menos que yo conozca, entre el juez del Olmo y Jesús del Olmo Pastor, que fuera el general más joven en su momento del ejército español y que ahora se dedica a sus negocios y a los de la "secta".

353 pravda, día

[Respuesta a lupa #320] Efectivamente, los geos no se dedican a esas cosas. Como sigamos rascando un poco más nos vamos a enterar que Lobatón utilizaba a los geo para su programa "Quién sabe dónde?". Pero me parece que cualquier excusa es buena para que no estuvieran en Madrid, cuanto más lejos mejor...y si a alguuien se le ocurriera venir, ya se encargarían ellos de hacerlo rápido y que nada salga de ses "círculo de confianza". Yo creo que las prisas eran por eso.

354 melmoth, día

Cuando hablo de "secta" me refiero al Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa, un lobby que preside Luis Solana. Jesús del Olmo es el Director General del mismo, mientras se dedica a los negocios en empresas de explosivos y de venta de armas. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

355 alubia, día

El día 25. Hemos de encomendarnos a nuestro patrón. Como ya se propuso en alguna ocasión que fuera San Martín (el de Tours) que es el día 11 de Noviembre, el paso siguiente es buscarle un himno. Yo me he tomado la libertad de proponer uno. Está preparado para cantarlo con la música del de San Fermín, y diría así: "A San Martín bendito, por ser nuestro patroon pedimos luz y guía en esta investigación." También podrían ser otros como: "A San Martín bendito por ser nuestro patroon pedimos que se sepa quién ordenó la explosión" Y otro: "A san Martín bendito venimos a rogaar que nos conceda luces para saber la verdad". A ver si cunde el ejemplo y damos alternativas para elegir uno. Off Topic. Saludos a todos, camPEONES