Los enigmas del 11-M

« Tu voz en la calle | Principal | 10 de junio »

Mover el banquillo

23 de Mayo de 2006 - 11:06:48 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Pues Vds. dirán lo que quieran, pero con todo este episodio de la posible sustitución de Del Olmo, no puedo evitar la sensación de estar asistiendo a un paripé. Otro más.

El asunto de la no prórroga de la prisión provisional de Saed El Harrak me parece esperpéntico, pero por la manera en que se le ha dado una importancia que, a mi juicio, no tiene. Saed El Harrak es un personaje menor dentro de la trama 11-M, cuya máxima contribución consistió en permitirnos encontrar oportunamente esa supuesta carta de despedida del "suicida" Abdenabi Kounjaa, carta que luego hemos demostrado que es muy probablemente falsa.

En otras palabras: Saed El Harrak es otro más de los actores de reparto contratados para montar este teatro de las maravillas donde todo es posible, menos averiguar lo que de verdad pasó. Por tanto, que permanezca en la cárcel o que esté en la calle con medidas cautelares me importa, sinceramente, un comino. Si a alguien le preocupa que se fugue, que le pongan un policía en la chepa. No veo por ningun lado el problema.

Por tanto, el revuelo montado sobre el tema y el anuncio de apertura de expediente disciplinario a Del Olmo me hacen sospechar que estamos hablando de otra cosa. Sospechas que se me acrecientan al considerar lo absurdo de las declaraciones indagatorias celebradas la semana pasada. Si Del Olmo tenía que operarse, podía haber retrasado la operación o la toma de declaraciones. Pero se deja que esa toma de declaración la realice otra juez, Teresa Palacios, que evidentemente no ha tenido tiempo material de empaparse del sumario.

Tengo la inevitable sensación de que estamos ante un cambio de juez previamente decidido, cambio que se trata de justificar con un expediente disciplinario menor, motivado por un asunto meramente formal. Se trataría así, simplemente, de proporcionar una salida honorable a un juez, Del Olmo, que ya no puede con el peso del sumario. Si esto es así, estamos ante una retirada pactada, pero ¿pactada con quién?

Soy, probablemente, el único que ha defendido a Del Olmo en este último año. Y le he defendido porque considero que es un juez honesto y meticuloso, cuyo único fallo ha estado en no enfrentarse con el monstruo y permitir que desde el Ministerio de Interior se le dictara el rumbo de las investigaciones. Es un fallo grave, y a ese fallo se debe el naufragio de la instrucción. Pero es un fallo que me cuesta echarle en cara, porque, además de juez, Del Olmo es un ser humano y sabe el terreno que pisa. Quien quiera tirar la primera piedra, que se haga esta pregunta: ¿quién hubiera respaldado a Del Olmo, desde ningún tipo de instancia pública, frente a los ataques que le hubieran llovido en el momento en que hubiera empapelado al primer funcionario público por obstrucción a la Justicia? Dejando aparte a los medios de comunicación que investigamos los temas del 11-M, ¿quién más hubiera salido a la palestra a respaldarle? Personalmente, dudo que nadie lo hiciera. Y, aunque me hubiera gustado ver en Del Olmo un comportamiento heroico, no me considero moralmente legitimado para exigir heroismo a nadie.

¿Qué va a pasar ahora? ¿El juez que sustituya a Del Olmo va a atreverse a hacer lo que él no hizo y a coger el toro por los cuernos? ¿O nos van a poner a un juez para que de rápidamente carpetazo al asunto?

Dicho de otro modo: ¿se ha pactado la salida de Del Olmo para sustituirle por un juez más dócil o, por el contrario, lo que se pretende es otro juez menos vulnerable? Teniendo en cuenta la reciente defenestración de Gómez Bermúdez, que presidía la sala que debe juzgar el 11-M, me temo lo peor.

Comentarios (704)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

1 AuroraRo, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:13
Me vais a permitir que repita el post de hace un rato...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
2 HarryLib, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:15
Me permito discrepar contigo, Luis, pues creo que sigues siendo excesivamente indulgente con Del Olmo. Personalmente, me quedo con el editorial de hoy de El Mundo: "Del Olmo, retratado".

No sé si se ha pactado su sustitución o no, pero no creo que quien venga, aunque sólo sea por "aprovechar" la marea de los últimos meses contra la "versión oficial", vaya a atreverse a seguir por el sendero "copy-paste" de Del Olmo. La opinión pública va tomando poco a poco conciencia del "engaño masivo" de la VO; si a eso le unimos las próximas iniciativas de las víctimas del 11-M, encabezadas por la AVT, creo que al menos la sociedad civil española tendrá una nueva oportunidad para confiar en que los poderes públicos nos digan LA VERDAD DEL 11-M, CAIGA QUIEN CAIGA.

¡11-M-anipulación!
3 Monty, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:15
[Repetido del final del hilo anterior:]

Buenos días.

Está claro que existe una parte de los participantes que no traga a Ulises y que, ya no es que no considere de interés sus intervenciones, sino que cree que entorpece el desarrollo normal del debate.

No voy a entrar a valorar si tienen razón o no; quizá la tengan o quizá estén equivocados.

Entiendo lo que así opinan respondan a sus intervenciones, aunque, si realmente creen eso, tal vez lo más sensato sería que lo ignoraran.

Ahora bien, lo que no puede entender, de ninguna de las maneras, es que lo invoquen cuando no está inteviniendo, como acaban de hacer C3PO, HarryLib y XLuis, a los que por otra parte, considero referencias de este blog.

Un saludo a todos.

4 zzoropa, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:15
¿de veras alguíén duda del perfil del juez/a que sustituirá a Del OLmo?
sera docil y obediente y se apoyra en la chapuza actual´. Es una mala noticia pésima
5 Gabacho, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:16
Lo milagroso del auto del juez es que cuando mas tiempo pasa mas pruebas aparecen que apuntan hacia la version oficial.
Si del Olmo es minimamente honesto ya se ha dado cuenta.
Para anadir mas "buenas pruebas fabricadas" es necesario que un nuevo juez lleve el tema...

No es mas que eficacia para defender y sostener lo que todos ya sabemos.

El 11m Version oficial es una mentira. Perdon me equivoco una "verdad version Rubalcaba"....
6 AuroraRo, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:18
Por el momento lo que se ha hecho público y notorio es que el auto de procesamiento es una mierdd.

Yo creo que eso es una buena noticia. Ojalá se insista más en los medios de comunicación sobre esto. Y que se den todos los detalles de por qué lo es (todas esas ocultaciones o informes falsos, cambiazos de pruebas, etc). Porque nosotros ya lo sabemos, pero la mayoría de la gente, no.

Pues eso, que se sepa. Que se diga alto y claro. Del Olmo quizá quede por tonto primero pero quien ríe el último, ríe mejor.
Mi último voto de confianza para del Olmo.
7 Tadpole, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:19
Monty #3 Se te ha debido escapar. Ulises ha posteado a las 08:42 y a las 09:47. Luego hemos intervenido los demás.
Slds.
8 HarryLib, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:22
[Repetido del final del hilo anterior:]

Es enternecedor ver cómo se respetan Ulises y Hombreli. Se demuestra que no me equivoqué al establecer el binomio -o monomio, me da igual- Ulises-Hombreli.

Héroe de La Odisea: creerás que desgraciado es un insulto. Yo sí pienso que eres desgraciado, no necesariamente un desgraciado. Tienes la enorme desgracia de no ser honrado, pues aparentas trabajar aquí como uno más y, al margen de tu repulsivo engolamiento, sigues encaminándonos hacia el post para que nos olvidemos de lo importante.

Lo eres además por tu baja catadura moral, insultando ya a diestro y siniestro. Creo que deberías ir a un psicoanalista, te confieses o no.

Sólo una persona tan desgraciada como tú puede pretender seguir recabando aquí direcciones de correo electrónico sin dar la cara. Yo al menos siempre la he dado, lo que me hace sentirme bien conmigo mismo. No me considero precisamente desgraciado.

Insisto: todavía estoy esperando tu respuesta al correo que te envié respondiendo al que, sin solicitártelo, me enviaste a cerle@cerle.org

Sigue escondido si quieres, pero no quieras dar lecciones de patriotismo. Me das pena.

www.ausentes.org

¡11-M-anipulación!
___

Monty: no te entiendo. ¿Hay que esperar a que te insulte de nuevo?
9 XLuis, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:25
Esta tarde espero enviar a Fondodocumental el primer fichero de la segunda tanda con ligerísima depuración.

Conviene que le echen un ojo:
los que han trabajado recopilando datos por si ha metido la pata el borrico que se ha encargado de integrar los datos recopilados.
los que vayan a trabajar con ese fichero para que den su opinion respecto a la usabilidad del mismo.

¿Que es lo que contiene?
De todo, y eso es bueno y es malo.
Es bueno porque está, creo y confío, toda referencia a un teléfono, un Imei, una llamada, una activación y un posicionamiento.

Eso supone crear una estructura de tabla multipurpose (ver english on the road) y normalmente esa es una mala práctica. Para que nos vamos a engañar. Pero o se simplificaba la tabla o al final sería mas ancha que larga.

La promiera aproximación puede hacer pensar que es imcomprensible o que hay registros incompletos o que están mal o que no se sabe que significan.

Voy a poner un caso extremo.
Teniendo en cuenta la explicación anterior si ves un registro que habla de un teléfono y no hay nombre, ni imei y si un lugar y una fecha es que se trata de una activación o un posicionamiento...

En fin, que las dudas ya se iran aclarando. Y a las peticiones las daremos curso.
10 AuroraRo, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:25
Hola.
Ayer por la noche os dejé un post especialmente a vosotros.
Seguramente se os haya pasado.
Lo repito, sin querer ser pesada.
---
Hola a todos,

No sé si hay mucha gente leyendo el blog a estas horas, o si mi comentario quedará por aquí sedimentado en la noche.
Tampoco quiero parecer virtuosa.

Pero vista la marcha del blog estos últimos días, quisiera pediros a todos vosotros, ya sabeis quienes, que no discutais. Ni arreglais nada, ni haceis un bien al blog, ni a la gente que quiere aportar, ni a la que quiere saber.
Independientemente de quién tenga más razón que quién, que no sé quién lo podría dilucidar, yo os pido que dejeis de lado las discusiones y sobre todo las descalificaciones personales.
Todos saldremos ganando, sobre todo vosotros mismos.
Gracias.

11 jonsy, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:26
(He perdido un monton de hilos. Sigo por aquí aunque participando poco...)

A vueltas con la película de Leganés:

¿Quién estaba filmando?

¿Es "casualidad" que justo en el instante anterior a la explosión el cámara haga un "zoom out" para poder ver la explosión en panorámico?

¿O es que el cámara era también profeta?
12 Monty, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:27
Tadpole, HarryLib, C3PO y XLuis:

Solamente había leído el comentario de las 8.42, en el que no dice nada de particular.

Sin embargo, se me escapó el de las 9.47, que ahora aparece como EDITADO, así que no encontraba sentido a las últimas intervenciones.

Pido disculpas por el malentendido.

13 XLuis, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:27
Queda pendiente un encargo. El de la tabla de vehículos.
Tengo dos tablas (Una de Trico y cía y la otra de Atónita) Si me equivoco en los autores que me disculpen.

Desconozco el alcance de ese trabajo, si se ha mirado todo el auto (aparentemente si) y si se ha referenciado cualquier cita a un automóvil. Ya digo que sólo lo vi por encima. Agradecería comentario de los autores a xluis arroba tacotara punto com. Y si no hay que hacer nada más con los vehículos, damos por terminado el encargo.
Y si hubiera que dar algun repasito, despues de lo que han pasado algunas/os esto les va a parecer un paseo militar.
14 rajmar, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:30
Jonsy #11:
Todas las respuestas a tus preguntas, las puedes encontrar en fondodocumental, apartado Leganés.
15 syatumac, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:31
Por circunstancias que no vienen al caso, he conocido recientemente al Presidente de la Sala que acaban de cesar (Gómez Bermúdez). Mi impresión, un tipo corajudo con tantos pelos en la lengua como en la cabeza... Una pena, otra mas... Ahora ¿a esperar al figurín de Garzón...?
16 Tadpole, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:34
Al hilo de hoy, dice LdP que "Teniendo en cuenta la reciente defenestración de Gómez Bermúdez, que presidía la sala que debe juzgar el 11-M, me temo lo peor." Pero he estado consultando el caso y me ha parecido concluir que han anulado la elección, que ahora debe repetirse. O sea que puede ganar otra vez. Sin embargo no llego a comprender que ventaja puede tener que el hombre que se opuso a la acumulación de penas presida esa sala. ¿Alguien puede informarme?

Monty #12 ... entre tanto post y los editados, errare forerum est.
17 XLuis, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:34
Vamos a ver Monty. Si a mi me consideras una referencia vas por mal camino. Soy cualquier cosa menos ejemplar, me pierde el exceso de claridad, el no casarme ni con mi padre y el ser políticamente incorrecto si es necesario. No es que sea un borrico, no, pero a veces hay que dejar de lado las sutilezas.
Del iluminado de las estrellas me molesta que insulte a los demás. Les llame ignorantes o cortitos de mente o cobardes. Y me molesta la falta de respeto permanente con tanta línea en blanco, tanta estrellita, tanto ser más listo que ninguno y tan cerrado el pobre. Porque la verdad es que no le entiende nadie y cuando se le entiende es peor.

Y creeme, a ese no hay quien lo eche porque cuando dice que se va ya se busca admiradores que le reclamen apoteósicamente. Es lo amlo que tiene la clonación. A mi no me echa de aquí nadie más que MULTIVAC, pero por opiniones, JA, no ha nacido todavía.
Y sus opiniones, el día que las entienda lo mismo hasta opino. De momento a lo único que molesta es a mi ojo.
18 tesi, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:40
Yo creo que hacerlo peor que del Olmo es muy dificil. Ha tragado con todo, no ha llamado a declarar a nadie que pueda poner en duda la v.o. No se ha apartado ni un apice del camino que le han señalado. Si cambian el juez, ¿que mas puede hacer el que venga por apuntalar la v.o.?
Decimos todo el rato que LdP y "el mundo" deben sacar mas datos ¿no es para poner los pelos de punta lo que ya han sacado?
La cxarta de Pj de hace unas semanas acusaba a las Fycse de cosas muy graves. Ha habido editoriales muy fuertes.
¿porqué no ha llamado a declarar a Pj y si es mentira lo que ha dicho no lo ha procesado?
Cuando empezaron los gal siempre deciamos lo mismo. O es mentira y fdeben detener a Pj o todo el ministerio de inetrior a la carcel.
Pero como hay gente mas informada que yo que da un voto de confianza, pues ahi va el mio.
19 tesi, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:46
Tadpole
No se si estoy equivocado pero creo que fue precisamente el que hizo lo de la acumulacion de penas para que no saliesen.
Por otro lado, claro que puede volver a ser nombrado.Es un defecto de forma porque presento su informe fuera de plazo. Ademas, no va recurrrir lo que puede indicar que no quiere dilatar el proceso para que se vuelva a elegir cuanto antes
20 jonsy, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:49
rajmar: tienes un pm
21 XLuis, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:51
Y si alguien se cree que es que me molestan sus "teorías" y que me molesta que no concuerden con las mías está pelín equivocado/a.
Aqui se virten mas teorías que blogueros. Algunas podrían (y digo podrían) tener algún viso de verosimilitud y otras, joer otras, mejor me callo para no hacer más amigos.

Tampoco entiendo ese afán de separa el pre-el noseque y el post. Aqui han habido un asesinato de 192 personas y es un hecho todo en si mismo y de la misma forma que no lo separa el juez en piezas distintas no veo porque lo tenemos que separar nosotros ¿quizá para "dignificar" a alguno de los intervinientes?
Pues no, aqui no se trata de alguien que empujo a una mujer, que cae al suelo y otro la pisa, y alguien que pasa la quita el bolso y el ultimó aprovecha y la viola. NO. Aqui sabían todos en que estaban participando, los principales, los autores. Los que siguen al cencerro seguramnete no supieran pero si lo hubieran sabido tampoco se hubieran negado.

Yo tengo claro, percepción personal, quien ha sido pero de momento no hay pruebas de eso. De quien si hay pruebas es de los que han eliminado pruebas y falsificado otras.

Yo no se como se hace daño al blog, si es que se le puede hacer daño, si tragando con carros y carretas o procurando ser serios y dar un toque a quien lo corresponda. Otra cosa que es funesta en los equipos es no delimitar las responsabilidades de cada uno y repartir las culpas por igual.
Ya decía San Agustin que la justicia no es dar a todos lo mismo sino a cada uno lo que le corresponde.
22 mflopez, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:52


Tengo varias preguntas, a ver si alguien q sepa del tema las puede responder:

Si Del Olmo quisiera renunciar...¿puede hacerlo? ¿existe el trámite? ¿o tendría q darse de baja por depresión?

En el caso de que lo echen expedientado...¿cómo se decide el Juez sustituto?
¿sería la jueza Palacios?

Por lo q le he oido hoy, Pedro J está muy interesado en q sustituyan a Del Olmo. No sé si es por el bombazo informativo, q le reportaría muchos beneficios, o si es q ya sabe el juez sustituto....

¿?¿?¿?

23 Tadpole, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:52
tesi #19 Aquí dice lo contrario.

8 Feb 2006 "El Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, instó por escrito a los presidentes de las distintas secciones de la Sala de lo Penal a paralizar las peticiones de etarras de acumulación de condenas que estén tramitando."

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...
24 HarryLib, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:53
Queremos: te echábamos de menos.

Bienvenido de nuevo. Un saludo
25 Tadpole, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:56
Creo que me estoy liando con el lenguaje jurídico.

Los etarras pedían acumular condenas para salir antes y Gómez Bermúdez se opuso.
26 bolcan, día 23 de Mayo de 2006 a las 11:57
El síndrome de Estocolmo es el cariño que acaban sintiendo algunos secuestrados a sus captores como consecuencia de su relación durante el secuestro.

Muchos víctimas los defienden, algunos incluso se enamoran, pero todos los que lo padecen expresan una comprensión hacia sus circunstancias y destacan sus bondades.

Creo que algunas personas, LDP incluido, están bajo este síndrome cuando recuerdan los grandes días de gloria que el Juez nos ha proporcionado en los últimos meses, con su desastrosa instrucción.

Decir que no se le puede pedir heroísmo, es como decir que nuestro secuestrador favorito no podía enfrentarse al resto de la banda, y que era muy bueno con nosotros, no como los otros.

Del Olmo podrá ser como persona lo que se quiera. No lo conozco, y no opino. Pero como JUEZ es un desastre y su servicio a la causa de la justicia del 11-M una catástrofe.

Por sus desastres, se han invalidado ó destruído la mayoría de las pruebas, de modo que toda la instrucción que ha hecho solo vale para determinar que el juicio será un esperpento.

No se ha hecho respetar. Y así le han tomado por el pito del sereno desde el primer día. Ha encarcelado probablemente a personas sin ninguna relación con la causa basándose en pruebas no solo circunstanciales sino tan endebles que rozarían la prevaricación. El hecho de que la mayoría de los encarcelados no sean angelitos no es razón para encarcelarlos por una causa en la que no son culpables. ¡Vaya gracia que nos haría a cualquiera que nos encarcelaran por un atentado como este, cuando de lo unico que podemos ser culpables es de trapicheos!

Permitió la destrucción de los trenes, la demolición de la casa de Leganés, la invalidación de la mochila 13. La cinta coránica. Ocultó una grabación de video y solo la conoce él. No llamó a declarar a testigos vitales.

¿Qué lo echan? Pues no creo que a este don Juan lo deba echar de menos ninguna Doña Inés que se precie.

Chao, chao
27 tesi, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:00
entiendo que querian aculular para que los plazos fuesen antes per al ser dos condenas distintas y no acumularlas no vaken las reducciones peninteciaris. osea no se si me explico, cumples 20 años por esto y ahora otros 20 por esto otro . vaya galimatias
28 Luisbo, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:07
¿Habría manera de constituir una "Asociación" (plataforma es una palabra que me repele) para intervenir como parte acusadora en el juicio y asegurarnos que todos estos puntos oscuros salgan a relucir en el jucio?
29 HarryLib, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:11
Perdonad el off-topic, pero me apoyo en la estrecha relación Cope-LD:

"Alfonso Coronel de Palma, que asumirá la presidencia de la cadena COPE el 30 de junio, ha resaltado la libertad y el respeto al bien común y a la dignidad como elementos característicos de esta emisora.

Un ejemplo de ello ha sido la alusión a sus comunicadores de diversa índole, “un agnóstico por la mañana, uno católico por la tarde y un evangélico por la noche”.

Las críticas y los ataques, ha dicho el nuevo Presidente, provienen porque no defiende la opinión “predominante de lo políticamente correcto”".
30 Monty, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:11
Tesi:

entiendo que querian aculular para que los plazos fuesen antes per al ser dos condenas distintas y no acumularlas no vaken las reducciones peninteciaris. osea no se si me explico, cumples 20 años por esto y ahora otros 20 por esto otro . vaya galimatias

Estoy completamente de acuerdo...

... con lo del galimatías, claro.

:-)

Disculpe la broma.

Un abrazo.
31 yeda, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:11
#15 syatumac

Bienvenido,

En ElMundo, en 20 días se comenta que volverá a ser presentado y saldrá elegido.

Blancas juegan y pierden

Pero es que están muy desesperados.

Perasalo,

No solo se busca extender la mancha, bella imagen la de darane de la lluvia torrencial y el terreno seco, sino conseguir y presionar que se rebelen algunos, y rompan la estrategia del enroque de las blancas por los flancos más débiles.

Ojalá sea sí, por el bien de todos.

Slds
32 tesi, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:13
perdonarme.
son las prisas y el estar haciendo 7 cosas a la vez.
33 belga197, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:21
Tadpole #777
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

Estoy contigo. Un comentario muy acertado. El que no quiera o pueda colaborar por lo menos que intente no molestar.
34 XLuis, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:21
ultimó---- no tengo perdón, salgo ahora mismo a flagelarme...
35 eguz, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:25
BUENO VAYA LIO!!

Vaya lio que teneis en el blog!! entro esta mañana y estais todos bajos de moral ( incluido Ud. D. Luis y otro con descalificaciones ).

Pues va ser que NOOO, este blog es importante 1 millón cien mil visitas chicos!!! os parece poco?? creeis que la gente que lee el blog se va rendir?? que no va a buscar la verdad? en fin creo que os equivocais!! la verdad saldrá mas pronto que tarde. Nosotros a trabajar!! unos a investigar otros a divulgar y TODOS REMANDO HACIA UN SOLO OBJETIVO!!! LA VERDAD DEL 11M Y LA CONCIENCIACIÓN CIUDADANA!!!.

Podemos hacer mas de lo que hacemos?? SIII cada blogero que haga un panfleto Din A4 con lo siguiente.

11M ¿ quien fué ?

¿ 11M Por que miente la policia ? etc... y siempre tener a mano esos panfletos, que vamos a desayunar? pues en la cafeteria dejar un panfleto, que vamos a trabajar pues lo mismo en el tablon de anuncios, que vamos al gimnasio idem, así todos los diasssss.
36 tesi, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:27
Por cierto, la juez Teresa Palacio es la que se encarga de lo del ave en Mocejon. Ahí también habrá donde rascar y sin embargo no sabemos absolutamente nada.
37 enigmado, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:28
Bolcan#26 y tantos otros
Disiento de LdP por una vez. Disiento completamente.
Un juez no es un héroe por incriminar a un criminal, sea funcionario, militar, policía o lo que sea. Un juez debe llevarse por delante al culpable, pese a quien pese. Esa es su función, le pagan para eso.
-¿Es héroe la Audiencia de Madrid por el caso Bono?. No, han cumplido sus funciones.
-¿Son héroes los policías que no quisieron tramitar la denuncia contra los del PP en el caso Bono?. No, son policías no sometidos a la corrupción que cumplen sus funciones.
-¿Fue un héroe Garzón al empapelar a medio PSOE por los GAL?. No, tenía cuentas pendientes con su partido y obraba por venganza, pero cumplió con su deber empapelando a funcionarios, altos cargos e incluso a ministros (una pena que se parara ahí).
Los jueces que cumplen su función no son héroes, son jueces.
Del Olmo está más cerca de ser un delincuente que un juez. No exagero. No ha cumplido sus funciones en el caso más grave que ha habido nunca en España.
Disiento don Luis.
38 Brandaba, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:30
¿Sabe alguien si el portero sigue de portero?

Si viviese cerca, pillaría un puñao de propaganda de lo que sea que se encuentra por ahí tirada y la llevaría a ese portal de Alcalá.

¿Ficus?¿Ameba?¿Hastalav?

Mejor Ulises,juaaas.
39 darek, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:36
El juez Del Olmo ya fue expedientado en el pais vasco por la instrucción de un sumario referente al asesinato de un guarda forestal en Durango.
Dicha instrucción se hizo a base de pruebas manipuladas o falsas, la mayoria de ellas,según consta en la noticia,aportadas pr la policia. Al juez se le acusó de haberse dejado encaminar por la policia sin verificar las pruebas aportadas.
Esta noticia apareció no hace mucho,creo que en El Mundo. asi que buscar en las hemerotecas si estais interesados.
40 rajmar, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:38
¿Y si cambian al juez y acaba por desaparecer las últimas pocas pruebas que quedan y aquí hemos puesto al descubierto? (Si es que no lo están haciendo ya).
Al final todos a la calle por anulación de pruebas y del Olmo, único culpable por mala praxis.
41 darek, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:42
Bueno, busqué yo en hemeroteca y la encontré. Es de pago, asi que solo incluyo el titular:

AUDIENCIA DE VIZCAYA
Un tribunal 'reprobó' en el 92 a Del Olmo por 'infracciones graves' al instruir un sumario
El juez que investiga el 11-M recibió durísimas críticas de la Audiencia Provincial de Vizcaya cuando ejercía de juez instructor en Durango.
42 AuroraRo, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:42
Darek,

No tengo mucho tiempo ahora para buscar información, pero me pica la curiosodad ¿qué pasó al final con el caso del guarda forestal de Durango? ¿Se resolvió bien?

Es que si la única manera que tiene del Olmo de que los casos que "los de arriba" quieren tapar queden aclarados correctamente es conseguir que le expedienten...
43 belga197, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:43
Al hilo del hilo,

Creo que LdP puede tener sus motivos para "defender" a Del Olmo. Destacaría que su instrucción ha tenido punto o puntos de inflexión, porque nos constan algunas actuaciones, pocas eso sí, en las que ha intentado desmontar algunas de las mentiras y contradicciones.

Pero le han faltado "arrestos" para dar el siguiente paso y al final parece que ha tirado la toalla. Se notan estos cambios comparando los autos anteriores y el último de abril.

Por lo menos no cerró la instrucción que eso es lo que quisieran algunos. Dice el refrán que más vale malo conocido que bueno por conocer. Esperemos que esta vez esté equivocado.

Volviendo al auto de marras. ¿ En algún sitio viene el teléfono que tenía intervenido El Chino antes del 11M y que se dejó de intervenir el 12M ?

¿ Sabemos porque lo investigaban y si le hacían seguimientos ?
44 correnet, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:48
Independientemente de que el juez Del Olmo, sea un inepto o no (cosa que ya no tendría remedio), desde el primer momento que salió la noticia, nos decantamos porque se había BORRADO VOLUNTARIAMENTE del caso 11m. ¿Por qué?, y si lo hizo solo o “aconsejado”, no lo sabemos, pero que lo hizo voluntariamente seguro (el cagarla a posta). Nos podemos imaginar muchos motivos por los que ha llegado a esta situación, que seguro no le reportará mucha popularidad entre la judicatura (sobre todo si antes de que acabe la legislatura Zapatero, lo colocan en un buen puestecito)

45 melmoth, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:50
Durante un tiempo yo, como Don Luis del Pino intenté defender la actuación del juez Del Olmo. Su posición no era cómoda y creía en la posibilidad de que estuviera jugando sus cartas de forma discreta, pero inteligente. Con el auto de procesamiento, esa posibilidad se desmoronaba. Su actuación ha sido pusilánime, incompetente, acomodaticia y, en definitiva, penosa. Lo malo es que su presumible sustitución es posible que aún sea peor y ahora toque directamente un acólito militante. Ya veremos.

Continúo con mi trabajo histórico y ya he publicado el cuarto artículo de la serie en paz-digital. Para aquellos que la siguen y otros nuevos que tengan interés por la historia como fuente de conocimiento del presente, aquí pongo el enlace.

Ánimo a todos, que parece que la falta de nuevas evidencias nos está desanimando un poco. En el mar tras la tempestad llega la calma, pero en la selva, el silencio es el preludio de la caza.

Aquí os dejo un poquito de historia, que siempre viene bien

http://paz-digital.org/new/content/view/1699/26/
46 eguz, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:52
rajaman #40

Eso es imposible, las pruebas estan ahí en el sumario, ya no pueden desaparecer!!.

Por favor ¡¡ NO CAIGAMOS EN EL DESANIMO !! es lo quieren las Blancas, desanimarnos, NO LO CONSEGUIRAN !! JAMAS!!.

SEAMOS POSITIVOS !!!

Que teniamos hace 2 años?? NADA

Que hemos conseguido en estos 2 años ? MUCHOO

1- desenmascarar la VO

2- Nos siguen muchisimas personas, hoy saben muchos ciudadanos que el gobierno nos miente!!! hay mas que hace 2 años!!

3- Cada dia mas conciencia ciudadana ( 1.100.000 visitas ) os parecen pocas??

4- Unos cientos de personas de este blog han contribuido a que grandes masas de ciudadanos hoy duden de la VO.

Y por último

Cientos de ciudadanos, trabajando 24 horas con el mismo objetivo, son una fuerza inmensa que se multiplica por 100 !!

ANIMO SEAMOS POSITIVOS !!

HOY ESTAMOS MEJOR QUE HACE 2 AÑOS GRACIAS A VOSOTROS!!!

BESOS A TODOS Y A TRABAJAR !!! que esto ha cundido y MUCHO!!!
47 Ulises_g, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:54






*** *** ***

Pero...
¿Aquí quién es el MODERADOR? ¿HARRYLIB? ¿XLUIS?



MODERADOR,

Me has EDITADO un mensaje por poner mi dirección de correo, otra vez.

TRICO pone la suya y no pasa nada (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...).
HARRYLIB la suya (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...).


Querido MODERADOR,

¿Por qué no EDITAS a los que tienen la lengua tan larga (HARRYLIB, XLUIS...)?
¿Por qué tengo que defenderme yo mismo de estos hostigadores?


HARRYLIB, XLUIS... no sé dónde queréis ir a parar.
Creo que vuestra meta es que gane el PP y ya está -sois tan cortos de miras como los ciegos del PSOE-.
No se me ocurre otra razón para vuestros ataques furibundos y gratuitos.
¿Si no servís a la VERDAD a quién servís? ¿A la IGNORANCIA?


*** *** ***



48 NAVE, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:56
Sé que lloverán críticas, pero ahí va, para LdP:

Es cierto que el blog anda un poco revuelto, pero esto pasa cuando los nuevos hilos tenen poco de dénde tirar. Ya habeis destripado, excelentemente por cierto, el restario, y lo habeis puesto en evidencia.

Siempre que ha habido de dónde tirar en investigación el blog ha funcionado perfectamente. Pero quizás por falta de más material para investigar ahora haya más opiniones políticas.

Si de tanta ayuda han sido los bloggeros para LdP, porqué LdP no corresponde ahora con hilos que aporten más a la investigación que a la discusión?

Porque ahora se ralentiza??

Ya tengo abierto el paraguas. Lluvia, pliss¡¡
49 correnet, día 23 de Mayo de 2006 a las 12:57
Melmoth.

Totalmente de acuerdo contigo. Con el sumario no tenía gran cosa que hacer, a parte de echarse las manos a la cabeza cada día. Pero lo del Auto me parece inconcebible. Hay que tener muy poca vergüenza para sacar un Auto de procesamiento como ese y quedarse tan pancho. Repito, ha hecho “su trabajo” y se quita de en medio, por la puerta de atrás, de adelante o la de arriba, pero se quita de en medio.
Con el Auto había tocado fondo, y no estaba dispuesto, una vez llegado al fondo, de ponerse a rascar también (por el, o por su familia o por lo que sea..)
50 correnet, día 23 de Mayo de 2006 a las 13:00
Con el Auto había tocado fondo, y no estaba dispuesto, una vez llegado al fondo, (sin de) ponerse a rascar también (por el, o por su familia o por lo que sea..)
Enviado por correnet el día 23 de Mayo de 2006 a las 12:57 (#49)

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899