Menú

Moraleda: esconde la mano, que se abre la veda

Lo siento, pero tengo que romper mi promesa. Había dicho que en las semanas previas a la sentencia los nervios iban a ir acentuándose entre algunos y que las especulaciones se irían multiplicando. Y que nosotros no íbamos a entrar al trapo y sólo íbamos a comentar aquello que tuviéramos confirmado. Pero lo de las declaraciones de Moraleda es tan surrealista que no tengo otro remedio que expresar mi perplejidad.

Dice Fernando Moraleda que, junto a la que dictará Gómez Bermúdez, habrá "otra sentencia política que pondrá en la picota a quienes han hecho creer a los ciudadanos que el PSOE tenía algo que ver con esos atentados".

¡Sopla! ¡Cáspita! ¡Caramba!

O sea, que según el Secretario de Estado de Comunicación de Zapatero, el gran éxito de la sentencia, para el Gobierno, no será que quede acreditado que se trató de un atentado islamista. Tampoco será que quede acreditado que la versión oficial sea cierta. Tampoco será que queden descartadas las manipulaciones de pruebas que los medios de comunicación independientes hemos demostrado...

El gran éxito de la sentencia para el Gobierno, según Fernando Moraleda, será... ¡que no va a quedar acreditado que el PSOE organizó la masacre del 11-M!

¡Recórcholis!

Pues si ése es el aspecto positivo que la sentencia tendrá para el Gobierno de Zapatero, no quiero ni imaginar cuáles serán los aspectos negativos.

Aunque si, en lugar de tratar de interpretar psicológicamente lo que dice Moraleda, lo interpretamos desde el punto de vista histórico, la cosa es todavía peor. Teniendo en cuenta los precedentes de anteriores gobiernos socialistas, las palabras de Moraleda son para que algunos se echen a temblar.

No recordaré aquello de "ni hay pruebas ni las habrá" porque está muy trillado, pero hay que reconocer que las declaraciones de Moraleda desprenden un tufillo de "a mí no me mire" que echa para atrás. Yo que Sánchez Manzano me daba el piro sin esperar al miércoles, porque estos tíos se están empezando a poner de perfil.

Aunque también existe otra posibilidad, que es que Moraleda sea simplemente un incapaz, en lo que a sus responsabilidades como Secretario de Estado de Comunicación se refiere. Desde luego, si pretendía transmitir a sus huestes un mensaje de confianza en la sentencia, me parece que ha conseguido justo lo contrario. Por lo menos, a mí me ha dejado estupefacto. Y supongo que a muchos otros también.

Creo que se impone que se doblen las raciones de tila en algunos ministerios. Al menos de aquí al miércoles. O que alguien envíe a Moraleda una temporada de vacaciones.

Por ejemplo, de aquí a marzo.

Herramientas

386
comentarios
1 konors, día

cierto, Don Luís Se abre la veda. Apuntan a todo lo que se mueve. Oyendo hoy a FJL se ha visto especialemente claro. No cejaran el acoso hasta derribarle, si pueden. Nada les importa la libertad, la democracia o la justicia. Son todo palabras discutidas y discutibles en su boca. No llegaron hasta aquí para tirar ahora todo por la borda. ¡Vaya desgracia para España el socialismo real! Del 23F a los cien años de honradez, y del 11M-14M al cambio tranquilo del talante Pazatero. Siempre lo mismo

2 Tadpole, día

Un poco de humor LA TORTUGA Coinciden dos personas sentados en un banco de un paseo a la orilla del mar y comienzan a conversar sobre el tiempo primero, después sobre la situación del país, el gobierno, y, finalmente, sobre Zapatero. El de más edad le dice al mas joven: - ¿Sabes ....? Zapatero es como una tortuga en un poste de la luz. Después de unos segundos, no entendiendo lo que quiere decir, el joven pregunta: - ¿Qué significa eso de una tortuga en un poste?. - Si te fijas en un poste de alumbrado y ves una tortuga arriba, haciendo equilibrios ... ¿qué se te ocurre? Ante la cara de estupor del joven, continua: 1º No te explicas como llegó hasta allí. 2º No te puedes creer que esté allí. 3º Sabes que no pudo subir allí por sí sola. 4º Estás seguro que no debería estar allí. 5º Eres consciente de que no va a hacer nada útil mientras esté allí. 6º Piensas que lo más probable es que origine un problema en la farola, o en la red eléctrica, o que caiga sobre la cabeza de algún viandante. Moraleja: lo más sensato y solidario sería bajarla de allí Por favor, seamos solidarios... Ayudemos a bajar a Zapatero.

3 hastalav, día

A este señor, de moral le queda sólo el "moral" de su apellido "Moraleda", porque por lo demás es un ser indigno, además de insensato... Pues nada, que sigan descubriendo y manifestando sus nervios, que son buena señal de que tienen mucho que callar. La conciencia les deja dormir tranquilos, pero no así la sombra de la justicia sobre sus cabezas.

4 Brandaba, día

No vayamos ahora a retraer lo que llevábamos sacado de nuestra lanza. Que vienen en tropel, lo sabiamos. Que se han pertrechado, lo esperábamos. Que van casi juntos, lo temíamos. Pero en Octubre de 2005, y desde entonces al 11-M, ni se habían enterado de que en estas fechas tendrían que andar afilando sus lápices. Por aquel entonces—y desde antes-- casi todos estrenaban currele, por aquél entonces eran la mar de felices. Habían apoltronado sus posaderas en una nómina. Incluso se preguntaban de qué hablamos hoy, de qué escribimos, qué le contamos a la “ciudadanía” Por una prosaica cuestión de sustento se agarraron al patrón tragando la VO tal que fuera un « I Agregee» de instalación de Flash Player cualquiera. Sin este blog, sin este Luis del Pino de nuestros pesares, hoy no estaría pasando lo que vemos. Quizá el anuncio de la publicación de la sentencia hubiera pasado desapercibido, como mucho un remate a modo de greca que ornara la VO. Adarga en ristre, Caballeras y Caballeros!

5 mochuelo, día

Que duerman tranquilos no tiene nada que ver con su conciencia, porque............., evidentemente NO TIENEN CONCIENCIA. ¿.............o es que alguién que como mínimo encubre a los verdaderos autores de semejante crimen puede tener conciencia........? 11 M ISERABLES

6 rampete0, día

Siempre creí en que las leyes eran un bien para proteger a los que nos movemos dentro de ellas, pero ahora compruebo lo equivocado que he estado, pues cuando existen elementos perniciosos que llegan al poder para alterarlas, incumolirlas o legislar para su uso partidista, sin importarle el mal que pueden sufrir los demás, es que da miedo, por no decir pavor, el ver en las manos de quien estamos. Esperemos que la sentencia nos de esperanzas de seguir confiando en la Justicia y que en el mes de marzo próximo los podamos desalojar. Un saludo para todos y ánimo.

7 peonxrey, día

El País, Abc, La Razón, Ser, periódicos digitales, confidenciales, etc. no han tenido estos casi 4 años ni la más mínima intención de buscar la verdad. De hacerse eco de las investigaciones independientes, de las múltiples contradicciones, ocultaciones, falsedades y manipulaciones. Al contrario, han sido partícipes de una degustación de m.ierda permanente y con una insoportable halitosis han atacado e insultado a todo aquel que osó contradecir la versión ofiZial, víctimas incluidas. Y ahora, temerosos de un estacazo histórico en forma de sentencia, vienen a destripar el final de la película a sus sectarios seguidores. Pero no seremos nosotros quienes caigamos en su trampa. Yo al menos no. Confío en el Tribunal y en que no haya comprado la trola. Si no, no estaríamos viendo esta audaz procesión de paños calientes, kokitos incluidos. A 48 horas exactas de una cita con nuestra historia. Tic, tac

8 Unpeonma, día

O.T.: Espantada en Canal Sur. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia:_tema_del_dia/escandalazo:_la_direccion_de_canal_sur_tv_manipulo_un_programa_sobre_la_memoria_historica.html

9 gosomase, día

Llego tarde al hilo anterior. Después de muchos días fuera, espero estar el 31 en España para ver qué cara se le queda a Moraleda y a tantos como él. Confío en el Tribunal, ¡qué se le va a hacer! No me adscribo a la Cofradía del Clavo Ardiendo, por varias razones. Pero la fundamental es que lo dejo para el día 1 de noviembre. Independientemente del resultado de la sentencia. Si desmonta la VO, porque abrirá todo un horizonte de Dignidad y Justicia. Si pastelea o directamente confirma la chapucería falsa y manipuladora de la VO, porque será en ese momento cuando más necesaria sea la confianza en el futuro. La confianza de que lo que aquí contribuimos a lograr, en muy pequeña medida, es imparable, es necesario, se va a lograr. Animo para todos los Peones. Y acompañemos a las víctimas en estos difíciles momentos.

10 swing, día

Esta mañana Federico ha confundido la detención de la cúpula etarra en Bidart con la de Sokoa. La de Bidart también tiene tela pero, de momento, estábamos con la de Sokoa. Nos habíamos quedado en que Le Petit era el minorista que vendía armas a ETA. ¿Con quien contactó Paesa a través de “el Peque”? Con Azcoiti y con Jacques Esnal. ¡¡¡TIN!!!! ¿Cómooorrrr???? A ver si lo he entendido bien... O sea, que hay un comando oculto para los propios etarras. Que este comando reivindica atentados que los demás no conocen. Que los etarras no niegan los atentados que se les adjudican, para ellos supongo que por la cara. Que Paesa, Galindo, “el peque” y compañía, contactan, precisamente, con este comando, desconocido para el resto de etarras. Voy a darlo en pildoritas, por que parece que esto es difícil de asumir. Adeda ¿Quién mató a Melitón Manzanas? ¿Eta? ¿Seguro? La solución la tiene el Cabra, al que prohibieron el Museo de ETA. Lástima. Habría sido muy instructivo. Trola Lo del “crack” del Tunecino fue una de las mayores cargas de profundidad que se lanzaron en el juicio. Es una pena que la ironía no funcione en los juicios. 1993 He entendido el mensaje. El cambio del cambio. 1994 El Tunecino entra en España con una beca del gobierno.

11 amilcar, día

Creo que ya se comentó con la declaración de Manazas. Pero hoy vuelve a la actualidad con el artículo del País “El trabajo de los Tedax contribuyó a esclarecer qué explosivos se usaron” firmado por JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 29/10/2007 y que gentilmente Agua ha trascrito en el foro. En él se afirma: “Lo siguiente fue determinar qué empresas habían recibido Goma 2 ECO como la del resto de cartucho. Lo que supieron el 26 de marzo fue toda la dinamita con envoltorio oscuro del calibre 26 que había sido distribuida en España entre agosto de 2003 y febrero de 2004. Mina Conchita había recibido 1.200 kilos entre el 1 de diciembre y el 26 de febrero y mina Arbolas, 750 en febrero. Los Tedax habían determinado que la dinamita de la mochila de Vallecas no superaba los cuatro meses de antigüedad” Dice con envoltorio oscuro ¿Verdad? Pues estos me parecen níveos. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=abc2b3JPG.jpg

12 hastalav, día

En efecto, mochuelo. He escrito "la conciencia les deja dormir tranquilos" porque no tienen conciencia o como mucho, su conciencia es tan errática y desviada que no les hace tener sentimiento de culpa. Pero opino igual que tú, como mínimo son encubridores, obstaculizadores de la búsqueda de la verdad para las víctimas, cómplices y golpistas aprovechados de la situación y obteniendo ganancia de un inmenso río de sangre. Eso como mínimo. Y veremos -con declaraciones como las de este personaje, todo hace sospecharlo- si no algo más, previamente a la masacre. Indicios hay, desde luego. Pruebas, ni las hay ni las habrá... Eso lo veremos. Temblad, malditos.

13 lupa, día

anpal #101 hilo anterior No lo he comprobado pero creo que en toda Europa, sólo queda un partido comunista, o como mucho dos. Si te refieres a Partidos comunistas , pata negra, con toda la parafernalia de hoz y martillo, bandera roja y dictadura del proletariado, pues si, solo quedan residuos. Pero la razón es muy simple, han encontrado una nueva marca de exito y se llama: "Movimiento ecologico". Y no me digas que ahi no tienen un exito tremendo. El tratado de Kioto no es otra cosa que un plan quienquenal promulgado por el soviet supremo global para controlar la industria del mundo y multiplicar la pobreza por 1000.

14 belga197, día

Sí, la verdad es que están que lo tiran. Yo le tengo que agradecer a agua su recopilación de artículos de EL País. Algunos son memorables. El de hoy es tela marinera. Es cojounudo, con perdón, el uso de la tercera persona del plural cuando interesa: los catalanes, los socialestas, los tedax.... No oiga, cuando está hablando de "los tedax" en realidad quiere decir Sánchez Manzano, que es el que firma esas notas. En otro caso se podría justificar diciendo que firma como responsable pero el trabajo es de los subordinados. Pero es que en la Comisión ya se encargó de apuntarse todos los méritos (también en la instrucción). Incluso todos nos acordamos de que se otorgó el título de "experto en explosivos no, experto en desactivación de explosivos". Ahora además se ratifica que uno de los técnicos de Maxam que estuvo en Canillas la tarde del día 11 es amigo personal (o íntimo) de Sánchez Manzano. ¡Fantástico! Así no podrá decir que no recuerda quién era cuando le pidan que lo identifique.

15 mochuelo, día

lupa #13..... .......y como residuo curioso del comunismo queda, en el escudo de Austria, la Hoz y el Martillo. Es algo sorprendente, de lo cual no conozco la explicación. Aunque hoy por hoy, creo que allí, los comunetas no tienen nada que hacer......

16 TheFlash, día

D Luis A mí no me ha dejado estupefacto. Pero intuyo que la sentencia lo hará. Las indemnizaciones a las victimas pesaran más en el ánimo que otras consideraciones. Cómo los precedentes son los que son desde hace siglos, lo razonable es concluir que este no será si no otro capítulo más de la triste historia de un país donde el abuso cuenta siempre con la colaboración tácita o expresa de casi todos. Desde el momento que la instrucción de Del Olmo no se denunció buscando rehacerla, las cartas están marcadas. Jo, perdonarme que sea tan fatalista, no os lo merecéis, habéis demostrado que en España también hay sociedad civil, ‘dreyfusards’ que denuncian la impostura sin encogimiento. Los peones son de las pocas cosas que me han recordado que hay pulso…ha sido catártico, una gozada revitalizadora leeros combatiendo la mentira, la arbitrariedad y el atropello más sangrante, ha sido un derrame de generosidad, los peones han sido además una prueba de que las redes civiles a través de Internet son temibles para la impunidad de arribistas y criminales, aun circunscribiendo el resultado de su acción directa tan solo al espacio de la denuncia pública…. pero es que está todo tan podrido y a todos los niveles que esperar que la sentencia sea el inicio de la terapia contra la pandemia de autismo y molicie suicida me parece mas difícil que un milagro. Ay que asco de escepticismo, si no tuviésemos la historia que tenemos después de haberos conocido en el blog podría soñar con un país de ciudadanos que ejercen de tales. Pero…

17 gosomase, día

Esta propuesta tuvo menos exito que la de Asin, pero insisto: La fiscalía pide 311.865 años de condena. ¿Cuantos dictaminará la sentencia? Hagamos una porra. Mandemos esto por mail a todo el mundo. Atrevámonos, que no juguémonosla, pues con España no se juega, ludópata ZP como dice Anson.

18 1132CPCF, día

EN POCO MÁS DE UN AÑO Cae de manera espectacular la valoración de los catalanes sobre la política de Zapatero En plena crisis de las obras del AVE en Barcelona, el diario La Vanguardia ha publicado este lunes un sondeo realizado entre los días 22 y 25 de este mes sobre la valoración que tienen los catalanes de la política del presidente del Gobierno hacia Cataluña. Aunque el estudio fue hecho días antes de la sorpresiva visita de Zapatero a Barcelona, los datos muestran una espectacular caída. Así, los catalanes que consideran positiva su gestión hacia Cataluña es del 37 por ciento contra el 60 por ciento de hace poco más de un año. En cuanto a su política general, la valoración cae del 74 al 53 por ciento. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316382.html

19 1132CPCF, día

ALERTABA SOBRE EL TRÁFICO DE EXPLOSIVOS Jesús Campillo denuncia que la Guardia Civil infló su minusvalía para expulsarle El agente de Información de la Guardia Civil, Jesús Campillo, retirado del servicio tras dar a conocer la cinta en la que el confidente Lavandera (en la imagen) advertía del tráfico de explosivos en Asturias, ha denunciado que los servicios médicos del cuerpo inflaron el grado de su minusvalía para argumentar su expulsión. La benemérita cifró en un 25% su minusvalía mientras que la Seguridad Social, con todos los informes en la mano, aseveró que no tenía más de un 16%. "A nadie con esta minusvalía le echan", ha aseverado en declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316381.html

20 lupa, día

mochuelo #15 acabo de leerme la historia aqui: Primero aqui el viejo escudo de los Austrias : http://members.aon.at/sundials/images/italia/i_07542.jpg Como ves el aguila lleva en las garras dos signos imperiales, la espada "justicia" y el "zepter" (no se como se llama el globo del mundo con la cruz en español, lo siento) Hete aqui el nuevo escudo : http://aeiou.iicm.tugraz.at/aeiou.encyclop.w/w183139.htm Como bien dices, cambiaron los signos por hoz y martillo doradas. Aunque el texto insiste en que la simbologia no tiene que ver con el comunismo hay que ver las fechas. Como ves tambien cambiaron la corona que ahora , según el texto simboliza a la clase burguesa (corona de almenas de una ciudad fortificada). El cambio de escudo se hizo en 1919 , por las cortes constituyentes austriacas. Donde de pasada abolieron todos los titulos nobiliarios, asi , sin anestesia. En esa fecha lo de movimiento de los trabajadores estaba como , pero que como muy de moda.

21 Osiris, día

Aquí especulan con la postura adoptada por EM. Dicen que prepara a sus lectores para el varapalo que supondrá la sentencia. http://blogs.periodistadigital.com/11m.php/2007/10/29/mundo_lectores_varapalo_sentencia_atocha_0987

22 mochuelo, día

gracias, lupa #20 ...sustituyeron los símbolos imperiales por los de los "trabajadores". La verdad es que deberían sustituirlos por otros menos sangrientos. En fin.

23 Osiris, día

Sin embargo, me huele que los ataques a Losantos tienen el propósito de desprestigiarle a él y a su interpretación de la sentencia.

24 konors, día

mochuelo #15 Cierto que en Austria mantienen la hoz y el martillo en el escudo. No están unidos si uno en cada garra del águila. Antes todavía era más llamativo verlo en los billetes, hasta que llegó el euro. Un amigo austriaco argumentó que, trás la liberación, formó parte de la negociación con los sovieticos, para impedir una división como la producida en Alemania. Inicialmente les permitió mantener un frágil equilibrio que se percibe en la pelicual de O. Wells EL tercer hombre. La jugada al parecer les resultó utilo ya que luego, a diferencia de los paises vecinos del norte, este y sur, los austriacos pudieron mantener una democracia manteniendo los espacios de libertad que ya habian conseguido a mediados del siglo XIX. Aunque la mayoría de los inmigrantes judios emigrados a causa de los nazis nunca volvieron y el pasado esplendor cultural tampoco. El ambiente liberal si se mantuvo. No le he preguntado por que lo mantienen ahora ¿memoria histórica liberal?

25 erskine, día

Personalmente, no sólo no me invade ningún pesimismo, sino que viendo lo que publican los chicos de PRISA y contemplando su nerviosismo, tiendo a pensar que las cosas no nos van a ir nada mal en apenas 48 horas. Si ya comentamos que recurrir a el koko para el tema de los explosivos era un claro síntoma de debilidad, y que los profesionales “de plantilla” de PRISA ya no estaban en disposición de defender el tema de las “moléculas voladoras” y bobadas por el estilo, los siguientes trabajos de los mamporreros profesionales de PRISA refuerzan esa impresión. Veamos algunas de las cosas que han publicado estos días. El tal Jorge A. Rodríguez da por probado el tráfico de goma 2 ECO, mediante la remisión a dos sentencias. “La primera sentencia, de noviembre de 2004, fue la del Gitanillo. Está probado que éste supo en enero de 2004 que el ex minero "estaba robando explosivos" y que mandaba a chavales a Madrid con mochilas con Goma 2 ECO "de la mina en la que había trabajado". Las mochilas se entregaban "a la persona árabe que había conocido en Avilés en compañía de Emilio como Mowgly y que resultó ser Jamal Ahmidan (...) jefe operativo de la célula terrorista que cometió los atentados y que se suicidó junto a otros seis presuntos implicados". El 28 de febrero, el ex minero, el Gitanillo, Kounjaa, Ahmidan y Oulad fueron a mina Conchita en dos ocasiones de donde llenaron "mochilas de explosivo". La dinamita la metieron en "bolsas de basura azul", idénticas a la que contenía la única bomba que no estalló, las dos que fueron explosionadas y a la hallada en la Renault Kangoo. Ese explosivo "fue utilizado para llevar a cabo los atentados", en el ataque frustrado a un tren AVE en Mocejón, en la mochila bomba más famosa del mundo y en el suicidio de Leganés. Por eso, cuando Trashorras supo de los atentados no pudo más que exclamar: "Menuda la que armó Mowgly". Hasta aquí, Rodríguez en EL PAÍS del pasado 27. sigue. erskine

26 ELGURRI, día

Siempre me pilla el cambio de hilo cuando me estoy actualizando. En fin, viene a cuento con el hilo actual. Bramavis "No importa cuántos mueran, no importa lo que cueste. Los perpetradores deben salir ganando y que nadie pueda nunca acusarles de nada" (El coronel Fletcher Prouty, interpretado por Donald Sutherland, en JFK) La secuencia está incluida en el video que enlazas hace un par de hilos (OT sobre JFK). De todos modos, aunque el video desbarra respecto a algunos aspectos tácticos del asesinato (el conductor nunca empuñó pistola alguna, se trata de un efecto óptico muy utilizado para desacreditar a los "conspiracionistas") deja muy clara una de las principales denuncias: Kennedy fue víctima de un "gobierno paralelo" controlado por el poder financiero y la industria armamentística, que no estaban dispuestos a que impidiera una guerra, la de Vietnam, que había de ser un fabuloso negocio. En el video, en el discurso subtitulado, el presidente alude a los poderes ocultos y sociedades secretas que en lugar de oponerse a la democracia la infiltran y se adueñan de ella, utilizando el sistema para hacer y deshacer a su antojo. Afirma, infeliz él, que no tolerará su actividad, ni que determinadas actuaciones queden como secreto de Estado, bajo la excusa de la "seguridad nacional". Es como si estuviera hablando de su propio asesinato y lo que ocurriría después. También se refiere a la prensa y su obligación de informar y formar, antes que divertir y entretener. Jé. Cuánto ha retrocedido Occidente desde el 22 de noviembre de 1963. En el asunto que nos atañe, tres años y medio después de los atentados a los trenes, debemos seguir preguntando en voz alta ¿Por qué perpetraron la matanza? ¿Quién se benefició del 11-M? 11-M = GALPE DE ESTADO

27 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

28 erskine, día

Lo mejor, el Gitanillo, quien sería técnicamente un coimputado, cuyas declaraciones tendrían que pasar toda una serie de filtros para constituirse en fuente de prueba frente a los otros coimputados, se convierte en testigo de referencia respecto de las declaraciones de otro de los coimputados: “Y, según el Gitanillo, el procesado Iván Granados le comentó que el 11-M fue realizado "por los moros con esto de aquí". Probado y sin recurrir.” Remacha Rodríguez. PROBADO Y SIN RECURRIR. Sostener que la declaración de hechos probados de una sentencia de conformidad, que es el caso de la de “el Gitanillo”, constituye prueba icontestable de algo, es tanto como decir que, si un menor procesado por atracar una joyería y que se conforma en el proceso de menores, en la relación de hechos probados de la resolución (ni siquiera se llama sentencia) se recoge que el atraco a la joyería lo realizó, según sus propias declaraciones, en compañía de otros dos coimputados. Por poner un caso, Jorge A. Rodríguez y Ernesto Ekaizer, estos estarían condenados, como consecuencia de la conformidad del menor. Esa es la argumentación de Rodríguez. “La otra es la sentencia de la Operación Pipol, en la que Toro y Trashorras fueron condenados, en enero pasado, a seis años cada uno por tenencia, depósito y tráfico de explosivos. Los trapicheos de los parientes datan de 2001 y ...” Un asunto que tiene toda la pinta de constituir una excusa para ingresar a Antonio Toro en la prisión de Villabona, para una operación de profundo calado en relación con ETA, y que dormía en lo más profundo del cajón de algún Juzgado de Instrucción asturiano, debidamente recuperado a tiempo, se convierte en prueba definitiva del tráfico de explosivos del atentado más importante de la historia de España. Esto es todo lo que tienen para convencer a su gente. Si esto invita al pesimismo ... erskine

29 calypso, día

- Pregunta (subliminal) del afamado periodista que tanto había investigado el 11-M: "¿Es posible que la Versión Oficial sea mentira?" - Respuesta (subliminal) del Comisario General de la Policía Científica: "Imposible". - http://es.youtube.com/watch?v=sqeUL5y5zkw Eso era todo. Tres años después de la masacre, el importante periodista tenía que preguntarle al importante policía si la bolchila era o no era... Lo IMPORTANTE no es la respuesta: lo IMPORTANTE es la pregunta: pura y simple política pura y dura. Lo mismo que Moraleda. Todo POLÍTICA. Pero Pedro J., Luis del Pino y otros saben jugar al ajedrez. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

30 erskine, día

OTROS MODELOS DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA De la misma argumentación de Jorge A. Rodríguez reproducida anteriormente en EL PAÍS del pasado 27. “Ese explosivo "fue utilizado para llevar a cabo los atentados", en el ataque frustrado a un tren AVE en Mocejón, en la mochila bomba más famosa del mundo y en el suicidio de Leganés. Por eso, cuando Trashorras supo de los atentados no pudo más que exclamar: "Menuda la que armó Mowgly". Es decir, según Rodríguez, de la declaración atribuida a Trashorras (técnicamente un coimputado) quedaría probado que ese explosivo es el que se utilizó para realizar los atentados. Por el contrario, la frase atribuida al mismo Mowgli “estos de eta se han pasado” (cuya fuente no es la de un coimputado, sino la compañera de Mowgli, quien podría no declarar contra él) no se le concede valor alguno en cuanto a la autoría de eta. erskine

31 erskine, día

MÁS MODELOS DE MANIPULACIÓN El refrito de declaraciones publicado el pasado 26, es apoteósico. “El 26 de febrero de 2004, Carmen Toro, la mujer de José Emilio Suárez Trashorras, discutió con el Chino en la casucha de Chinchón, cuando éste defendió el 11-S. "En Irak también están muriendo inocentes con el envío de tropas españolas por Aznar", replicó el terrorista.” Supuestas expresiones (las de el chino) que sostendría cualquier progre indocumentado. Si esas palabras constituyeran prueba de alguna clase de delito, no tendríamos prisiones en España para encerrar a todos los que se expresan en parecidos términos. “El 4 de marzo, el Chino se despidió del ex minero: "Si no nos vemos en el cielo ya nos veremos en la tierra". (sic). Memorable. Desde una cabina de Ibiza. El 4 de marzo. Un tipo al que se le atribuyen una decena de teléfonos, pronuncia su testamento vital desde una cabina. Se quedó sin batería?. O sin saldo?. Impresionante. Y así es todo lo que nos cuentan los chicos de PRISA. ¿Pesimismo?. ¿Frente a esta gente?. erskine

32 peonxrey, día

Recomiento ver este video: El Golpe de la SER La cadena de los suicidas del 11-M De los acosos a las sedes del PP Del agit.prop Todo con una sonrisa

33 Peonfer, día

Lo que dice AMILCAR #11 puede ser importante saber color envoltorios cartuchos utilizados (claros / obscuros) y que se dice de ellos en el sumario y en juicio. ¿Se puede confirmar? Un saludo.

34 gosomase, día

1/2 Del hilo anterior, ya que no llegué. Tengo pendientes varias respuestas que dejo para más tarde. Voy a seleccionar algunas de las cosas más interesantes que he leído estos días, en los que no he tenido casi acceso a prensa española. Sigo opinando que últimamente en la prensa se dedican a mandar mensajes más o menos encriptados, en múltiples direcciones. Uno de los movimientos que más me está haciendo pensar es la elección de ZP como Secretario General del PSOE. Si lo unimos a las ideas de Lo_apare sobre táctica y estrategia… Maragall: http://www.elpais.com/articulo/espana/Maragall/abandona/militancia/PSC/elpepuesp/20071019elpepunac_11/Tes declara: “yo apoyé a Zapatero en el Congreso del PSOE contra Bono, al que apoyaban todos: Montilla, (el ex vicepresidente) Narcís Serra, todos estaban en que Bono era el candidato, (Manuel) Chaves, que era el presidente del partido en aquel momento. Lo hicimos ganador (a Zapatero) Alfonso Guerra y yo", ha apuntado Maragall.” Y se arrepiente: “un "federalista castellanoleonés" que, "una vez se vio en la obligación de gobernar (...), optó por la línea de Felipe González".” Entonces según esto tenemos a Guerra opuesto a González. Guerra, Maragall y ZP como partidarios de una España No España, ¿de una confederación? Matilde Fernández habría contribuido a dispersar el voto más “españolista”, "federalista". Y ¿Rosa Díez, entonces?, ¿a quién ayudó? Pero, según estas declaraciones, González habría impulsado a Bono, junto a Chaves, Serra, etc. Y esto es lo que no me cuadra tanto. ¿Se trata de salvar a González de lo que se avecina?

35 gosomase, día

2/2 Y ayer Guerra continúa en la misma línea. Curiosamente desde Público, al que D. Luis evita toda publicidad, pero que ayer venía especialmente interesante: http://www.publico.es/estaticos/pdf/28102007.pdf El ex vicepresidente del Gobierno analiza la actualidad y evoca el 28-O. "Zapatero es continuador de Felipe González" Por cierto, en entrevista de Gonzalo López Alba, ¿no era éste el protegido de Zarzalejos en ABC?. Más gente que se mueve. Sin embargo, se aleja de Maragall, denuncia la deriva nacionalista y se aleja también de ZP: “cuando el 14 de marzo no gana el PP, sino que gana el PSOE, Ibarretxe y Maragall tenían la obligación moral de guardar en un cajón esos dos proyectos porque ya no estaban en la pelea con un señor que les estaba golpeando. Eran unos proyectos que no se podían aprobar, sencillamente. “ Entonces, quién apoyó a ZP aparte de Maragall, ¿Guerra, González, ambos? ¿Por qué razones? ¿Cuál era el proyecto estratégico? Claro que puede ser que simplemente ambos sean tácticos y en la elección de ZP lo único que les preocupara era salvar los muebles y su cuota de poder. Guerra procura salir bien en la foto, porque moverse, se va a mover la cámara, (ahora ya son digitales), el fotógrafo, el retratado, y hasta el decorado. Agárrense, que vienen curvas.

36 rajmar, día

En primer lugar, dos pestañas para Amílcar. La táctica que creo que están siguiendo los medios afines es dar por hecho que la sentencia les es favorable, para así y, aprovechando que hay puente, recoger beneficios sea cual sea aquélla. Se trata de grabar en la mente de los prosélitos que la VO es verdad. Después ya veremos, pero la siembra ya está hecha.

37 gosomase, día

La fiscalía, 311.865 años. Los Jueces, X años. ¡uy! la X vuelve a ser clave.

38 Arturete, día

gosomase: Entre los "apoyantes" de zETAp como Secretario Gral. socialista, creo que sólo te falta la FSM de los "Balbases" a cuyo cabeza le hemos oído decir en InterEconomíaTV algo así como que "no pusimos mucho empeño a la hora de realizar el cómputo de votos. Puede que le sobraran cuatro voto, o que le faltaran 16". Sldos. 11M entira.

39 Arturete, día

Demasiao pá mi body: Rajoy ha dado vía libre a Francisco Camps para que ayude a Prisa en la ‘guerra del fútbol’ a cambio del apoyo de El País y la SER al PP en Valencia. El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha encontrado un inesperado aliado donde menos lo esperaba: en el PP. Mariano Rajoy ha dado el visto bueno a Francisco Camps para que, a cambio del apoyo de El País, la SER y Cuatro en Valencia contra el PSOE, Canal 9 ayude a Sogecable en su pugna con Mediapro. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13729 ¿Sólo nos queda el exilio?

40 Kickjor1, día

Noticias de El Mundo 29-10-07 ANTE LA SENTENCIA De la investigación al conformismo El PSOE ultima su ofensiva contra el PP a cuenta de la sentencia del 11-M ZAPATERO ANTE LA COMISION DEL 11-M EL MUNDO EL PAIS ABC

41 ArrowEco, día

VV En la SER no tod es malo... http://es.youtube.com/watch?v=FPWKHLmLZMc

42 peonxrey, día

ArrowEco Vaya tute le da Salva al fulano de De la Morena. Cómo se rie, qué superioridad, qué sectario. Este sí que es un peligroso aleccionador de jóvenes mentes sumisas. ¡Qué rápido corta al futbolista, cuando ve que se le escapa de las manos la "entrevista"!

43 Peonfer, día

Rajoy a Prisa y a Mediapro ni agua. Ya no se acuerda de de los días trágicos, ni del daño que hizo al PP a los ciudadanos y sobre todo a las victimas, con sus manipulaciones. Esa guerra no es tuya, acabaras siendo el culpable, cuando ellos se arreglen. Camps no te alíes con ninguno de los que nos niegan el agua.

44 gosomase, día

1/3 La estabilidad institucional, la Corona, y la posición de los PPNN ante la misma. Guerra en Público nos envía algunas otras reflexiones interesantes: “Golpear la estabilidad del país a través de la institución de la Corona es jugar con fuego.” Y, “Pablo Iglesias repetía hasta la saciedad que lo importante no es monarquía o república, sino democracia y libertad, y que, si un régimen respetaba la democracia y la libertad, eso era un accidente. Son los partidos dinásticos los que arruinan la Corona de España. ¿Por qué? Porque llevan a Alfonso XIII a pronunciarse, a intervenir y hasta apoyar un golpe de Estado, el de Primo de Rivera, y la monarquía se hace inviable para los sectores democráticos. Por eso, cuando ahora, desde sectores de la derecha, y también alguno de la izquierda, pero muy minoritario, se pide en momentos efervescentes que se pronuncie el rey, que intervenga... están cometiendo un grave error o volviendo a las andadas." Memoria histórica selectiva la suya: se olvida de que el PSOE apoyó a Primo de Rivera. Pero quedémonos con lo importante. Cree que el Rey se ha de mantener al margen. Estoy de acuerdo, salvo cuando lo que está en juego es la Nación debido a un Golpe , ¿de Estado, de régimen, electoral?. Como en el 23F. ¿Y ahora? ¿Ha llegado el momento? Estos temas son para mí discutibles, pero estoy de acuerdo con Guerra en que lo que no es discutible es la estabilidad institucional. No veo la misma necesaria claridad en todos los Peones.

45 ArrowEco, día

VV peonxrey Los tiene bien puestos este chaval. De casta le viene al galgo.

46 gosomase, día

2/3 La estabilidad institucional, la Corona, y la posición de los PPNN ante la misma. Desde la izquierda Gala nos recuerda algunas de las ventajas de la estabilidad institucional: Monarquía parlamentaria ANTONIO GALA ”, no soy monárquico; pero reconozco las ventajas de una monarquía parlamentaria, aquí impuesta por la Constitución. No disturba la UE; sale más barata que las presidencias republicanas, efímeras y costosas post mortem; significa una provechosa continuidad de representación (a pesar de Bush, por ejemplo); las relaciones con Hispanoamérica son permanentemente sostenidas: el Rey es el mejor embajador; los trabajos protocolarios, pesadísimos, están bien resueltos y respetados; en la España autonómica, el trono es nuclear y firme, pese a barullos inducidos...” Luis Suárez Fernández, desde ABC, en “Monarquía, una forma de Estado” resalta la importancia de la Corona para la estabilidad institucional de la Nación: “Don Juan no consiguió rematar el objetivo ciñendo la Corona pero es indudable que logró la mayor parte en el empeño: preservar esa legitimidad histórica que asocia la Monarquía a un respeto de la soberanía nacional y de la plataforma de libertades que constituye su base. Momento especialmente delicado. El Rey no puede tomar partido ni siquiera cuando es su imagen la que se colma de injurias y amenazas. Pero sí está haciendo un llamamiento al corazón de todos y cada uno de los españoles. El peligro que acecha a la nación española es verdaderamente serio. Se está sembrando odio. Y de él sólo pueden originarse males sin mezcla de bien alguno.” Sólo recordemos que el origen de estos "barullos inducidos" es el 11M, siembra de bombas, siembra de odio y de MAL, y de todas las desgraciadas consecuencias que trajo a la política española. Por ello la imperativa necesidad de la VERDAD.

47 AxLaVerd, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316391.html Costa, vete a tomar pol saco...... con perdón AxLaVerdad

48 gosomase, día

3/3 La estabilidad institucional, la Corona, y la posición de los PPNN ante la misma. Y destaco el siguiente artículo de S. McCoy el 8/10/07 en El Confidencial: El indiscutible Valor Económico de la Monarquía Después de recordarnos el gran papel jugado por D. Juan Carlos en la estabilización institucional y económica de España en los últimos 30 años, nos dice: ““Estabilidad Institucional, las mayúsculas son propias, y Prosperidad Económica van siempre de la mano”. Aún diría más, sólo pueden ir de la mano… Si el Rey no recupera su papel, si un año más hay que recurrir al lenguaje de los signos para interpretar su discurso de Navidad, si no hay un golpe, democrático, sobre la mesa que recupere la figura de don Juan Carlos, el “España, mañana, será republicana”, que ya había caído en el olvido, ganará, como la hiedra, rápido paso en el debate político español, con notables posibilidades de éxito.” Por último, recojo de Jesús Cacho, en El Confidencial, “Un rey en llamas”: “Fundamentalmente porque esa indiferencia se asienta firmemente sobre el miedo a lo desconocido, y sobre la percepción general de que, con el problema territorial abierto en canal por culpa de los nacionalismos, abrir ahora el melón monárquico sería lo más parecido a un suicidio colectivo, una irresponsabilidad que pondría en riesgo la paz y prosperidad de los españoles. La situación exige inteligencia, no vísceras, y desde luego esos “hombres dotados de talento” a cuya ausencia atribuía el citado Ortega y Gasset la “desventura de España”.” Ahora que la sentencia se viene encima, y arrollará a algunos que dan tantas muestras de nerviosismo, es más necesaria que nunca la confianza y la serenidad. En este blog sabemos lo que queremos, conocer y hacer saber la verdad del atentado del 11M. Es necesario que demostremos la misma serenidad en la defensa de la estabilidad institucional.

49 TheFlash, día

UN PARTIDO, DEMASIADAS VOCES Víctor Gago La hipérbole de los méritos triviales se ha instalado en la cultura del PP, a cambio de que no se note su falta de claridad moral en ciertos asuntos graves. Lo chorra se exalta hasta la beatería aldeana, lo urgente se matiza hasta el aburrimiento. Un partido con demasiadas voces y principios intercambiables o poco claros no produce el "mejor programa electoral de la UE", sino votantes confusos y abstencionistas cabreados. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316397.html

50 Kickjor1, día

gosomase: Por encima del Rey está la Institución y por encima de la Institución está España. No confundas criticas a actuaciones personales de S.M. Juan Carlos I con las criticas a la Institución. Para defender la Institución hay que defender a España...de poco vale defender al Rey si este con sus actos no refrenda la defensa de la Institución ni la defensa de España. Por otra parte te digo que ni Guerra ni Gala ni ningún tontiprogre me va a enseñar a valorar la Monarquia.

51 gosomase, día

Luis del Pino, en el hilo de hoy: "Había dicho que en las semanas previas a la sentencia los nervios iban a ir acentuándose entre algunos y que las especulaciones se irían multiplicando. Y que nosotros no íbamos a entrar al trapo y sólo íbamos a comentar aquello que tuviéramos confirmado." No tenemos que estar nerviosos. Otros ya lo demuestran. Preparémonos para el día después y para contrarrestar la enorme Propaganda que se nos viene encima. Pero no como dicen algunos con Propaganda. No es nuestra labor. Sino con datos, con razonamientos, con serenidad, con un objetivo claro y esperanzador. La regeneración de la vida pública española pasa por conocer y hacer saber la VERDAD del 11M. La LUZ ha de hacerse entre las tinieblas que han querido imponernos. Gracias a Internet, a la fuerza moral de personas como D. Gabriel Morris, al coraje cívico de hombres como Alcaraz, a la constancia y determinación de periodistas independientes como Luis del Pino, y al eco mediático que han de dar los transatlánticos informativos de la COPE con Federico Jiménez Losantos y El Mundo con Pedro J. Ramírez, ese objetivo está más cerca. ¿Dónde querrán situarse Gómez Bermúdez y sus compañeros de Tribunal? Los Peones lo tendríamos claro. Creo que ellos también.

52 TheFlash, día

Esto es Juan Costa –llámalo García Escudero, Piqué, etc…- ‘ Los méritos triviales se ha instalado en el PP, a cambio de que no se note su falta de claridad moral en asuntos graves lo ‘chorra’ se exalta hasta la beatería aldeana. Principios poco claros produce votantes confusos y abstencionistas cabreados’. Tenemos a la gente más mediocre de la época Aznar, a los genuinos segundones, timoratos cuyas carreras políticas se han basado en no pronunciarse, no significarse, al timón del barco en plena ‘tormenta perfecta’ * ‘tormenta perfecta’ -según definición de la película –: convergencia de varios huracanes al unísono, esto es, Estatut, secesionismo vasco, ETA en las instituciones, previsible recesión en ciernes, derribo de las instituciones judiciales, corrupción etc etc etc.

53 Articman, día

AxLaverdad #47 Al paso que va la burra del PP, srá el propio PP el que se vaya a tomar pol saco, como dices. Antes tenía todo mi apoyo, pero van a tener que trabajarse mi voto, de momento ese día no salgo de casa para ir a votar a Mariano. Si salgo para votar, el premio es para....... Rosa.

54 swing, día

Gosomase ¿Por qué Juan Carlos no negó el golpe de estado del PP el 12M? Que responda sin nervios. No tenemos prisa.

55 Tadpole, día

Para los interesados, el miércoles 31 de Octubre a las 16:00 videochat sobre la Sentencia del 11-M con Ignacio Camacho en ABC http://videochat.abc.es/?camacho Arturete #39 No eres el único en escandalizarte pero obviamente no debes ser de la CCA cuando hablas de exilios ;-P ¿ya viste el post #131 del hilo anterior?

56 Rojo4, día

OT ¿"Disturba", Gala? ¿"Disturba"? ¿Es ese el gran escritor?. ¡Se dice perturbar! http://www.lafieraliteraria.com

57 AxLaVerd, día

¿Van por aquí los tiros del escándalo financiero que pronosticaba Luis? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316396.html AxLaVerdad

58 gosomase, día

Kickjor1, Swing Tengo que dejarlo por el momento. Esta noche vuelvo. Mientras, estoy de acuerdo en que lo prioritario es España. España como Nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. La Corona como institución ha defendido esos principios. Seguirá defendiéndolos. La actuación de D. Juan Carlos el 12M fue prudente. ¿Que supo entonces? Algún día lo sabremos. Pero no puede el Rey pronunciarse en contra de la casi totalidad de la opinión pública. ¿Ha llegado el momento? Sin sentencia, desde luego que no. ¿Quiénes se pronuciaron con contundencia el mismo 12-13-14 M. Ni siquiera Aznar. ¿Cuántos de nosotros? ¿Qué nos encontramos enfrente? 1º la Verdad. Luego Dios dirá. Pero ayudemos a ese luego con responsabilidad y serenidad. Al primero muchos peones han contribuido con creces.

59 AuroraRo, día

Efectivamente, el águila del escudo austriaco sostiene una hoz que representa a los campesinos, y un martillo que representa a los obreros. También lleva en las patas unas cadenas rotas. La simbología es, desde luego, más antigua que el comunismo. Hoz y martillo comunistas van siempre juntos, cruzados, y aunque seguramente responden a la misma idea del "poder popular", su uso en la ideología comunista (1917) no precede tanto al escudo austriaco como para pensar que éste último está inspirado en ellos. La hoz y el martillo cruzados se incluyeron en la bandera de la unión Soviética en 1923. La "corona mural", es decir, almenada, del escudo, es un típico símbolo republicano que también se utilizó en España en épocas preconstitucionales, o sea, durante la segunda república (por lo menos). Por lo que yo sé, el partido comunista de Austria es muy mninoritario y cuenta entre sus filas a la "intelectualidad" más elitista y progre; gentes en muy buena posición económica, por otra parte...

60 jonsy, día

Faltan 44 horas y 49 minutos para conocer la sentencia... La tensión se masca en el aire... Cuanto más leo y releo, mas pienso que nadie sabe realmente cuál va a ser la sentencia. El USB de SuperBer debe ser el objeto más codiciado y buscado de toda la Audiencia Nacional. Y por lo visto, la sentencia se ha terminado de redactar el fin de semana pasado... caso por caso, supuesto por supuesto, procesado por procesado, al estilo Bermúdez Poco a poco se va perfilando una estrategia y una excusa ante un posible fallo desfavorable a la VO: "Las prisas, la improvisación, la policía del Pepé" Cuantos más confidenciales leo, más se repite esta frase: "La policía no era mala: se vio desbordada. Tal vez hubo que forzar las pruebas, pero los culpables se sientan en el banquillo... Y en cualquier caso, la culpa es del PP, por no tener bien controlada a su policía" Y los nervios a flor de piel... Jonsy volando bajo

61 1132CPCF, día

1/2 zapatero, de la vega, rubalcaba, bermejo Los abajo firmantes CONQUISTAREMOS y DEFENDEREMOS siempre, con uñas, dientes y neuronas la Independencia del Poder Judicial, Bastión imprescindible de una verdadera DEMOCRACIA en un ESTADO de DERECHO. - - - - -Carmatema (camPeona en la sombra que ha ido a todas las concentraciones de Madrid) -GolfRoma (Peón Amigo) -Achumami (camPeona de retaguardia de Cáceres) -Selín (Peón Amigo) -RAJADA (camPeona Amiga) -2429ANRA (camPeona Amiga) -La Gran Cholla (que no necesita presentación) -El Greco (camPeona del Foro de los PPNN) -Ceci13 (Peón Amigo) -Hacha (Peón Amigo) -Wendel(Peón del Foro de los PPNN) -Tesi (Peón Amigo) -Garbi (Peón Amigo) -Viubel (Peón Amigo) -Akra Leuke (Peón asturiano) -Polyanne (camPeona Amiga) -Rorschach (Peón Amigo) -Bantam (Peón Amigo) -Espera (camPeona Amiga) -Luzvela (vizcaína en USA) -Isamardp (Peón del Foro de los PPNN) -Yotambien (Peón Amigo) -Sinmiedo (Peón Amigo) -cartuja (Peón del Foro de los PPNN) -Flor Buena (Peón Amigo) -Macona3 (Peón Amigo) -Laverdadteharalibre (Peón Amigo) -cincinato (Peón del Foro de los PPNN) -jonsy -illopepe -Palmera (camPeona del Foro de los PPNN) -Marimar -milola -Peones Invisibles (dedicado a los lectores que no escriben en el Blog) -Gandalflevieux (Peón Amigo) -Fonsito -gaudiosa -estanisl -niet -Hontanar -konors -gotadeag -Q700 -Atonita -JARDIN47 (camPeona Amiga) -Cook -mv -gosomase -Queremos -faciam -irulan -chankpeo -gu1283xi (Peón del Foro de los PPNN) -mcbcn -marceloa -nyla -Wistremu -mahoma -freefigh -Gary (aporta dos citas) -catlo -anisre (camPeona del Foro de los PPNN) -Marceb -Zercania -Paris -Muis -Junco -bakea -easycomp -Hartadem (Peón, del grupo de los post sin nick) -747bcn -lucanor (Peón Amigo) -Peonfer -alecia -yimenyi -LUCAS27

62 1132CPCF, día

2/2 -montanas -quasimod -curuña -Azuldelm -Vardulia -Remar -INTI -onifituc -Barbarel -rampete0 -transeun -correnet -marcat -Repotosi -tesi -Odiseo65 -autrigon -kblack -Demos -Luisillo -judex -Melko1 -AxLaVerd -ultramar -peonxrey -Philidor -Paucito -lat -Baldo198 -leson1 -Pix -Asin -Brandaba -Sinue -rmlf -mochuelo -isbilya -Darkpawn -hos -Kickjor1 -AuroraRo -anpal -COPELAND -Edmundo -bolcan -curro (Peón del Foro de los PPNN) -Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -LdP (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -Arturete -Gorucho -Tadpole -filos60 -nikopoko -Phico -agua -alqueno -Omente -Maldonad -ulpiano -Rojo4 -lupa -Bramavis -cooltun (Peón Amigo) -zetano -pravda -KLoNeTe -lesconil -wsmith -Ethelwir -andresin -Tormento -peonocul -HERNAN -bungo (y su CCA, pero cada miembro tendrá que solicitar su “alistamiento”) -calypso -Repasmao -Boliche -Liberal1 -ArrowEco -zepol -liz -Darane correo para los Peones lectores que deseen a sumarse a esta iniciativa -Unpeonma -Osiris-Keops -Picquart -1132CPCF Ánimo CAMPEONES !!! PS. En atención y respeto a los nuevos Peones inscritos... editaremos la lista una vez en cada Hilo... si no hubiese inconveniente.

63 Arturete, día

Una persona queda atrapada en un túnel en obras del AVE a Galicia. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/espana/1193663279.html?a=d62a0489f1136e36148d78b42f54b472&t=1193664085

64 filos60, día

1/2 Gary # “ATENTADO CORTO-ATENTADO LARGO” He analizado tu escrito. Como siempre, la exposición de ideas y sugerencias, extraordinaria. Ahora bien, al ser una hipótesis de trabajo, un intento de reconstrucción del atentado, tiene sus riesgos…De todas formas, resulta muy meritorio lo que has hecho: plasmar una teoría por escrito, encajar muchas piezas sin contar con todos los elementos, y antes de dictarse la Sentencia. ¿Cuánto se acercará tu hipótesis a la Sentencia y ésta a lo que realmente ocurrió? Pues en ella deberán estar las respuestas a todas nuestras dudas. En la Sentencia no cabrán simples teorías no demostrables. Dentro de pocas horas lo sabremos. Y ahora quiero manifestarte algunas reflexiones: a) En el atentado corto se ve con claridad la autoría intelectual y la mano de obra empleada. b) Encajar el atentado largo con el corto conlleva coordinación extrema. ¿Cómo fue posible que los autores del segundo supieran el día y la hora del atentado? ¿Quién planificó y realizó el segundo? Te contaré una anécdota que quizás guarde cierta relación: dicen que D. Miguel de Unamuno solía visitar diversos pueblos cercanos a Salamanca, y viendo a unos viejecitos jugando a las cartas les preguntó a qué inventor le debían mayor agradecimiento por haberles facilitado la vida. El primero dijo que al inventor de la baraja de cartas le debía muchísimo, pues gracias a ella había disfrutado de innumerables horas en su vida. El segundo envió su gratitud al inventor de la cama. Gracias a ella recuperaba fuerzas cada día, y en ella descansaba. El tercero, puesto en un dilema, y viendo la importancia de ambos inventos no dudó en afirmar que él creía que ambos inventos los había hecho el mismo. Pues eso… Sigue…

65 filos60, día

2/2 Gary # “ATENTADO CORTO-ATENTADO LARGO” c) El Juez Bermúdez tiene que encajar “todas las piezas” partiendo de la Instrucción del sumario del juez del Olmo. Con esos mimbres tiene que hacer los cestos. Nosotros, en cambio, cuando encontramos “una pieza” que no encaja, el tinglado no adquiere forma. d) Si los moros fueran los autores intelectuales y materiales, ¿ Por qué no reivindicaron terrorista suicidas, y la SER y Zapatero propalaron su existencia? e) Si fueron los moros o la ETA, o ambos ¿Cómo se pudieron presentar pruebas tan dudosas (Kangoo, Skoda, bolchila y su telefonía, etc…) desde dentro? ¿Acaso tenían acceso libre a las Comisarías? f) Si la llamada telefónica del suicidado Kounjaa a su hermano no pudo realizarse tal como dice el Auto y el Sumario, y como quedó demostrado en el Juicio, ¿Quién pudo escribir los datos que le mandaron al Juez? Seguro que no ni la ETA ni los moros. g) ¿Y por qué se harían tales cosas, si hubieran sido los moros o la ETA? Alguna explicación habrá, y seguro que nos la suministrará la Sentencia el próximo día 31 de octubre. h) Y la última, ¿Cómo llegó Lamari hasta Leganés? Creo que no hay ninguna explicación lógica. Saludos

66 Arturete, día

Tapdole: Visto tu #131 del hilo anterior. Domingo Berriel, el pobrecillo, ni líder ni ná. En el fondo todos los de Coal. Canaria sueñan con llegar a ser como otro Domingo, González Arroyo, que es tan líder en la mitad norte de Fuerteventura que se le conoce como el Marqués de La Oliva y durante decenios no se movió u ladrillo ni un metro cuadrado de asfalto sin rendirle pleitesía, y a ser posible con la cartera por delante. Sldos. 11M entira.

67 Asin, día

BERMUUUUUUUUUUUUUU, por favor, que te expliquen Trashorras y Manolón como podían contarse confidencias en una cafetería de Avilés de 50 metros cuadrados donde sólo hay tres mesas, tiene dos cristaleras enormes para que medio Avilés te vea desde fuera, no hay ni música ni ruido y la parroquia es eminentemente jubilados. ¿No canta un poco en una cafetería así ver a un comisario de policía y a un esquizofrénico hablando del tráfico de hachís?. ¿No había sitio más privado? ¿O es que nos venden historias entre Manolón y Trashorras que no existieron? A mí me huele que es mentira.

68 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad por cortesía de Melko1 Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

69 Bramavis, día

Noticias en T5 1.-A los islamistas de Burgos detenidos además de manuales de explosivos hayados en su ordenador, también se ha encontrado pornografía infantil. Mujeres Alcohol Pornografía Pornografía infantil Discotecas Cocaína Haschís Esposas occidentales Perros como mascotas Embutido de supermercado Vamos, como se entere Ben-Landen los escomulga. 2.-Un marroquí roba la caja fuerte de un local y propina una brutal paliza a un vigilante de seguridad de 60 años, fue ingresaso en el hospital debido a la agresión. ¿SE EMITIRAN LAS IMAGENES A TODAS HORAS EN TODOS LOS MEDIOS DE LA PALIZA AL VIGILANTE, O NO, AL SER UN MARROQUI CONTRA UN ESPAÑOL? ¿MARRUECOS VA A APOYAR A LA FAMILIA DE LA VICTIMA EN LA ACUSACION CONTRA EL DELINCUENTE? ¿VENDRA SU MINISTRO DE AAEE? RACISMO!!!

70 Repasmao, día

La sentencia del 11M http://www.debate21.com/articulos.php?id=5114&

71 splash, día

Aquí hemos hablado mucho de LdP, Federico JL, Mújica, etc, pero creo que hay otros como ♠ Alberto Recarte ♠ que han pasado bastante desapercibidos y que han aportado mucho al análisis político y a difundir lo que realmente hay detrás del 11-M. A Alberto Recarte se le entiende todo, habla clarito. Un buen ejemplo de ello son sus intervenciones en la tertulia de hoy en La Mañana de la † COPE.

72 lupa, día

Repasmao #70 Me gusta ese articulo , si señor !

73 peonxrey, día

The Madrid Connection Especial 11-M en Cuatro. Miércoles, 31 a las 23,45 h. Creo que han dicho que co-produce BBC Empieza el baile

74 marceloa, día

fuera de hilo Si el PP quiere ganar las elecciones ¿no debería Rajoy decidir si le gustaría parecerse A Fraga Iribarne o a Sarkozy?

75 Osiris, día

Y en A3 anuncian un especial de 360º sobre el 11-M, también el miércoles por la noche. En el video promocional, de unos segundos, salen un par de pancartas de peones negros.

76 KLoNeTe, día

ESTOY HASTA EL MOÑO DEL PP ¿Alguien cree que un policia, juez, periodista ... va a mover un dedo contra la versión oficial? Mientras tengamos este PP NO. Yo tampoco lo haria a no ser que no me importe que me trituren sin que nadie mueva un dedo por mi. Señores que saben cosas sobre el 11M, no muevan ustedes un dedo en defensa de la verdad porque no les apoya nadie. escucho las declaraciones de los Peperos y se me quitan las ganas de mantenerme informado de los atentados. Ya sabemos que si la sentencia avala la VO, nos van a hinchar a tortas, y si no también. Porque el PP es el partido de los tontos, el partido de asustados, el partido de "pisame tranquilo que no me quejo", el partido de "dame en la otra mejilla pero mas fuerte a ver si te desahogas". Y diran algunos que hay gente del PP en la sombra ayudando a que se sepa la verdad. Y otros dirán que la "estrategia del PP" es acertada. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316400.html Sr. Rajoy. Yo acataré y respetaré la sentencia, si el juez me dice al menos parte de lo que ocurrió. Y si no lo hace seguiré buscando la verdad. Y si pudiera utilizar la sentencia electoralmente contra aquellos que nos vienen engañando desde siempre, tenga muy claro que lo haría, pero con este PP, desisto de perder el tiempo. Que impotencia, por dios... En definitiva, el PSOE defiende a los suyos aunque tengan que tapar lo peor. El PP te deja solo y con el culo al aire aunque estes defendiendo lo mejor. Pues buena suerte con la estrategia... pero es tipica estrategia que se usa cuando eres candidato por primera vez y tras perder las elecciones, ya la cambias. Le recuerdo a MAriano, que ya perdió unas elecciones y que despues de perder estas, ya no le quedarán mas oportunidades. Apoyardao, que eres un apoyardao... con perdon

77 marceloa, día

mas fuera de hilo ¿Porque se silencia en todos los medios el lio que que PRISA tiene con 600 empleados a los que al parecer se va a despedir?. Aparecen pancartas al respecto en las pasarelas de las carreteras que llegan a Madrid.

78 trola, día

De fuentes de absoluta solvencia. Esta mañana, en una cafetería próxima a la Audiencia Nacional, Andreas Chalaris advirtió a Antonio Alberca de que a su cliente y a él les podrían pegar dos tiros por hablar de Lofti Sbai. Existen testigos de los hechos.

79 jonsy, día

Quedan 41 horas y 10 minutos... Chascarrillo leído en LD zETA llegó a Moncloa en cercanías y saldrá en AVE No caerá esa breva... Jonsy rebajando tensión

80 HERNAN, día

Parece que kokito está haciendo horas extras. Él solito se las apaña para desmontar las dudas del 11M, a escasas horas de salir la sentencia Ahora en 20 minutos, adalid de la investigación periodística... http://www.20minutos.es/noticia/297198/0/misterios/enigmas/11-M/

81 easycomp, día

Trola: normal... ¿para eso cobraba Chalaris, no? Era el stopper de Lofti Sbai en la Casa de campo. Y, no olvidemos, que Lofti Sbai tiene mucha pinta de haber participado en la trola.

82 pravda, día

Trola Lo que cuentas es de una gravedad descomunal. Haces muy bien en comentarlo, la publicidad es la única defensa que tienen quienes luchan contra el "poder en la sombra". Qué solos estamos...

83 yeda, día

Fílos60, como tenemos tiempo hasta la sentencia, me atrevo a responder a los comentarios que haces a Gary. Seguro que Gary maneja mejor las palabras y sus significados, y responderá cuando tenga tiempo, pero como comparto el meollo en las disquisiciones de Gary no me será difícil dar mi opinión. 1 a) En el atentado corto se ve con claridad la autoría intelectual y la mano de obra empleada. El corto y el largo son un recurso discursivo, no implica que existieran dos tramas distintas y solapadas, más bien al contrario. Significa únicamente que el resultado (el LARGO) no fue el planificado, contratado o esperado (el CORTO). b) Encajar el atentado largo con el corto conlleva coordinación extrema. ¿Cómo fue posible que los autores del segundo supieran el día y la hora del atentado? ¿Quién planificó y realizó el segundo? Las cloacas contratan el atentado o buscan aprovecharse de unos en ciernes. Para ello infiltran a sus confidentes. Sin embargo, fallan en el control y manejo de los líderes terroristas que es deficiente. Pocas personas podían estar informadas de las verdaderas motivaciones. El fallo es comprensible. Tirándome a la piscina, esto se traduciría con que Jamal Ahmidan, uno de los varios infiltrados no consigue convencer a Lamari para que utilice goma2eco, al mismo tiempo que Eta recurre a otros canales para hacerle llegar sus mortales artefactos. Por otro lado, ¿qué garantías tenían que los propios infiltrados trabajasen y siguieran las órdenes emanadas por las cloacas al 100%? c) El Juez Bermúdez tiene que encajar “todas las piezas” partiendo de la Instrucción del sumario del juez del Olmo. Con esos mimbres tiene que hacer los cestos. Nosotros, en cambio, cuando encontramos “una pieza” que no encaja, el tinglado no adquiere forma. Lo que ocurra con la primera sentencia es independiente del debate. G B juzga solo a los procesados. Esta primera sentencia solo podrá abrir las puertas a próximos juicios.

84 yeda, día

2 d) Si los moros fueran los autores intelectuales y materiales, ¿ Por qué no reivindicaron terrorista suicidas, y la SER y Zapatero propalaron su existencia? Los moros eran unos contratados, trufados por confidentes. Evidentemente aceptar realizar la masacre, en la parte que se les asigne, ejecución o camuflaje, conlleva a cambio la elección de cabezas de turco y siembra de pruebas falsas que les permita pasar desapercibidos a los verdaderos culpables. También podemos especular que Jamal Zougham fue escogido conjuntamente (moros + cloacas) y su asignación coordinada. Otras pruebas las tienes en la huella de Jamal ahmidan en el troquel de la tarjeta, y las amenazas que iba profiriendo Jamal Ahmidan a los musulmanes que podía involucrarles en el atentado. La declaración de Abu Dahdah a Garzón no es tampoco ajena. e) Si fueron los moros o la ETA, o ambos ¿Cómo se pudieron presentar pruebas tan dudosas (Kangoo, Skoda, bolchila y su telefonía, etc…) desde dentro? ¿Acaso tenían acceso libre a las Comisarías? Si existía una línea de comunicación, Que ha sido demostrada, (confidentes M Afalah, M Almallah, Jamal Ahmidan) el punto se explica fácilmente. Los rellenos de la kangoo, la goma2eco y el móvil de la mochila, el skoda, etc… se entregaron por sus infiltrados moros a los que dispusieron esas pruebas en la policía. f) Si la llamada telefónica del suicidado Kounjaa a su hermano no pudo realizarse tal como dice el Auto y el Sumario, y como quedó demostrado en el Juicio, ¿Quién pudo escribir los datos que le mandaron al Juez? Seguro que no ni la ETA ni los moros. La respuesta anterior explica también el punto “f”. El caso, sin embargo adquiere tintes tenebrosos, puesto que implicaría que Said Berrak es otro de los utilizados por los moros /cloacas para servirse de ellos como cabezas de turco.

85 yeda, día

3 g) ¿Y por qué se harían tales cosas, si hubieran sido los moros o la ETA? Alguna explicación habrá, y seguro que nos la suministrará la Sentencia el próximo día 31 de octubre. Este es un punto muy interesante que enlaza con el siguiente sobre Lamari. Situémonos en el día 11m, ocurre la masacre y las cloacas se dan cuenta que es mayor de lo previsto, y que los terroristas, indirectamente controlados, se han salido con la suya, accediendo a explosivos suministrados por la banda. Llega el momento de plantearlo. Del ha sido “ETA/Islamistas” de Felipe Gonzalez pasamos a desvincular a ETA como sea. Qué les impela a asumir el riesgo tan brutal de tomar la decisión en poquísimo tiempo de esconder la banda etarra y el titadyne? La respuesta más evidente, es que enfrentados a la disyuntiva y que la posterior investigación descubra a la banda y como consecuencia a los colaboradores y cloacas, los golpistas consigan de los políticos socialistas y de sus mandos fieles tapar como sea, y al precio que sea, la participación de la banda. Había por lo tanto que evitar a todos coste que la participación colateral de Eta se revelerá, y que se beneficiaría la reelección del PP, puesto que manteniendo los resortes del poder acabaría sabiendo la verdad que haría pública. h) Y la última, ¿Cómo llegó Lamari hasta Leganés? Creo que no hay ninguna explicación lógica. Con ayuda de los que controlaban a Lamari para el cni/rama cloacas. Abdelmajid Bouchar seguro podría relatar cómo, seguro que tiene mucho que decir con respecto al asesinato. El mismo caso que el skoda y probablemente Safwan Sabagh. Un último apunte, los testimonios de Jamal Zougham en los trenes, con férula o sin ella, pueden tener parte de verdad. Hay un sospechoso parecido con Bouchar. ¿Fue parte de la asignación voluntaria de la cabeza de turco J Zougham, hacerse pasar con él, con la connivencia de unos interrogatorios teledirigidos por la policía?

86 anpal, día

Klonete #76 Podemos especular todo lo que estimemos conveniente. Pero está claro que a 48 horas de la sentencia, Mariano Rajoy, no va a decir lo mismo que ha dicho Federico esta mañana, ni lo que nos gustaría oir. La opinión personal de Rajoy con respecto al 11-M, está clara o de lo contrario no hubiera mantenido durante toda la legislatura ni a Zaplana, ni por supuesto a Angel Acebes. Otra cosa, es que no le guste el papel que va a tener que asumir a resultas de la sentencia, pero como él es previsible (según viene machacando desde hace 2 años), es previsible que impulse las investigaciones y facilite la acción de la Justicia. Con eso, es más que suficiente. Que Rajoy espere el veredicto y Moraleda y todos los medios afines estén ya parando el golpe, es bastante significativo ¿o no? Las izquierdas, desde hace mucho tiempo hablan de una "sentencia abierta" que es un eufemismo políticamente correcto al que van a recurrir para intentar juntar los mil pedazos en los que va a quedar pulverizada la VO. Filos60 #65 c) El Juez Bermúdez tiene que encajar “todas las piezas” partiendo de la Instrucción del sumario del juez del Olmo. Con esos mimbres tiene que hacer los cestos. Nosotros, en cambio, cuando encontramos “una pieza” que no encaja, el tinglado no adquiere forma. De acuerdo, pero puede y debe decir que esta pieza aquí no encaja, y que le faltan piezas para construir un relato coherente. Y que por tanto, en ausencia de pruebas no puede condenar. Además, si es valiente, el trastazo que le va a meter a las pruebas falsas, va a ser de órdago. Con respecto al resumen de Gary, está tan currao que hay respetar su integridad. Pero yo creo que la necesidad de construir una versión alternativa, se dará a partir de la primera sentencia.

87 yeda, día

trola Se merece las negritas. Y no solo por confirmar la teoría. De fuentes de absoluta solvencia. Esta mañana, en una cafetería próxima a la Audiencia Nacional, Andreas Chalaris advirtió a Antonio Alberca de que a su cliente y a él les podrían pegar dos tiros por hablar de Lofti Sbai. Existen testigos de los hechos.

88 ELGURRI, día

Cachis en los peces de colores, ya está otra vez caída la Anchoa... ¿Alguien puede entrar? 11-M = GALPE DE ESTADO

89 yeda, día

ELGURRI Desde la mañana está caída. (Aprovecho para responder que los ss y el grupo terrorista se referían evidentemente al caso que se debatía, cloacas e islamistas).

90 splash, día

¿Habeis escuchado la entrevista a Rajoy en el programa de Ana Rosa Quintana esta mañana? Penoso. Pretende ilusionar al pais con milongas. Sr Rajoy, ¿Defiende a los ciudadanos a su partido? Vayase Sr Rajoy. Mi solidaridad con Federico Jiménez Losantos. Eres el mejor.

91 Brandaba, día

Splash usa Firefox.

92 anpal, día

Bramavis He visto el video que recomendabas hace dos hilos: Enviado por Bramavis el día 28 de Octubre de 2007 a las 03:00 (#436). La verdad es que la película es una de mis favoritas y aunque el video plantea muchas cuestiones, yo me pregunto: 1) ¿El alegato final de Jim Garrison, se corresponde con la realidad o es "ficción" de O. Stone.? 2) ¿El discurso que atribuyen a Kennedy es real? 3) Doy por hecho que lo del disparo del chófer es un efecto óptico. 4) Es admirable el cine que se hace en Hollywood, pero la peli se hizo 30 años después. Cuando el americano medio y el mundo en general compró la versión oficial. En este sentido el establishment, consiguió su objetivo. 5) Aquí es impensable (que pena), una película de ese nivel, pero hemos conseguido que el español medio o la mitad de los españoles (lo que no es lo mismo pero compensa)cuestione la VO, casi desde el principio.

93 liz, día

Buenas tardes, peones, Por si no lo hubierais visto aún... "Un tribunal de apelación italiano rebaja de 10 a ocho años la condena a 'El Egipcio'" http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/espana/1193668513.html?a=59cbbd5df39760b7da2d407062ffba62&t=1193672681 Ánimo y un abrazo liz

94 pravda, día

ELGURRI, Yeda A mí la anchoa no me funciona desde ayer por la tarde... cuando digo "anchoa" me refiero al buscador ;-) Me gustaría que se tratara lo que muy bien ha visto el gran amilcar. Los cartuchos de explosivo del vídeo de reivindicación son blancos y, en El País de hoy, puede que hayan metido la gamba, bien metida. Un poco de luz sobre el asunto a los que no tenemos el asunto suficientemente fresco, por favor. erskine Es un placer compartir tu optimismo. Los medios sumisos están demasiados deseperados como para no estarlo. enigma 39 ¿Alguien sabe si los peritos que declararon en el juicio son los famosos peritos protegidos de Amena? A mí me parece que no, que son otros, pero quizás me equivoque.

95 splash, día

Brandaba (#91) ♣ No es un problema del navegador, los símbolos los he puesto a propósito. ♥ ♣ ♠

96 Ethelwir, día

Pío Moa: La Memoria Histórica esta hecha por quienes "se identifican con los criminales" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316404.html

97 Ethelwir, día

LO CONDICIONA A UN ACUERDO DE LOS PARTIDOS VASCOS Patxi López: "Yo también quiero un referéndum" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316406.html

98 lupa, día

otro que se ha tragado la historia de cagate lorito de Al Gore http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316384.html Juan Costa, eres un im*becil con pintas o eres un cabro*nazo que no pestañea cuando destruye la industria española !

99 belga197, día

pravda, Sí son los famosos peritos protegidos, lo que no sé seguro es si son de Amena. Lo que sí sé seguro es que ellos no han tenido ninguna intervención en relación con la instrucción del sumario, ni con las BTS, etc. Son los que redactan el único informe pericial sobre telefonía (sobre cuestiones técnicas). gosomase, La estabilidad institucional, la Corona, y la posición de los PPNN ante la misma. Me ha parecido ver que lo repites y no puedo evitar hacer una puntualización. Desconozco que exista ninguna posición. Lo que veo es que cada uno expresa posturas personales con las que se puede estar de acuerdo o no. Por si acaso alguien se confunde. trola, No dudo de que eso sea así, pero tampoco creo que Sbai sea tan importante como alguno quiere hacer ver. A veces creo que Chalaris en vez de abogado es actor. Igual es un actor haciendo de abogado. :-)

100 Ethelwir, día

Repasmao (#70) Estupendo artículo. Muy bien analizado de qué pie cojean los beneficiarios http://www.debate21.com/articulos.php?id=5114&;

101 liz, día

Hola pravda ! No queda para nada claro, pero que Abascal da por hecho que estos peritos trabajan en Amena.... Pregunta Abascal. Contesta perito telefonía. Vamos a ver, según consta en el folio 70388 del tomo 81…181, ustedes trabajaban en Amena y fueron también los que proporcionaron a la policía inmediatamente después del 11 de marzo el dato de las 7 tarjetas que se habían encendido en Morata. Esto es así? Eh…bueno, nosotros estamos como peritos no como… GB: Ya, ya, pero bueno, conteste a esa pregunta, no importa… Eh…bueno, en cualquier caso, contesto a esta pregunta, nuestra … nuestra actuación en este caso es como peritos y la…si nos consta que hubo colaboraciones de la…de la operadora Amena en la facilitación…. GB: Lo que le dice es si fueron ustedes en particular… No, eso es lo que quería decir. GB: Pues eso es lo que tiene que contestar. No, no fuimos nosotros particularmente los que participamos en…en ese momento. ************************** Y más adelante, de nuevo a preguntas de Abascal: Cuántos años tienen ustedes en este tipo de análisis de logs y bases de datos de telefonía móvil? Pues mire, en mi caso soy ingeniero técnico de Telecomunicaciones, tengo 15 años de experiencia en telecomunicaciones y 12 en telefonía móvil, siempre en el entorno del GSM, eh… con lo cual, eh … 12 años, no…no me paso los 12 años sacando ese coman…metiendo esos comandos, pero sí 12 años relacionado con…en trabajos técnicos de…del entorno de la telefonía móvil GSM. Disculpe, me refería a que si ha rec…ha recibido por encar…algún encargo de realizar algún análisis de logs eh….de algo similar a esto. Eh… no he…no…no he recibido nunca…. O si sabe usted si su compañía ha realizado esto? Pues eh…en mi …eh… Y sigue el interrogatorio. Qué te parece? Yo creo que, aunque ellos no contestan claramente, las preguntas de Abascal lo dan por hecho, no? Un besote!

102 olasarep, día

El Mundo: "Es muy importante lo que diga el tribunal sobre la naturaleza de los explosivos, la actuación de las Fuerzas de Seguridad, sus relaciones con los confidentes -¿habrá o no deducciones de testimonios?- y la propia instrucción del juez Del Olmo. De todo ello depende que nos encontremos ante una sentencia abierta que suponga un nuevo estímulo para la investigación de lo mucho que, a nuestro entender, queda por aclarar o que a la sociedad se le transmita una rotunda sensación de que el caso está cerrado ...lo más importante que el tribunal va a determinar es si las tres personas señaladas por la Fiscalía como «autores intelectuales» (El Egipcio, Belhadj y Haski) fueron quienes, en efecto diseñaron y ordenaron el atentado en nombre de Al Qaeda y como represalia por el apoyo de Aznar a la invasión de Irak. Lo siguiente más importante será establecer si las otras dos personas consideradas autores materiales (Zougam y Bouchar) y las otras tres acusadas de haber intervenido como cooperadores necesarios de 191 asesinatos (Gnaoui, Trashorras y Zouhier) son declaradas culpables de esas conductas. Ya hemos advertido que no sólo «acataremos» sino también «respetaremos» la sentencia diga lo que diga, pero ¿qué cabe esperar de ella? Resulta patético leer que el tribunal establecerá que se trató de un atentado yihadista -como si alguien hubiera dudado de que El Tunecino procediera de Túnez- cuando es obvio, y EL MUNDO así lo ha reiterado una y otra vez, que los islamistas fueron la mano de obra del atentado" ¿Qué cabe esperar de la sentencia? El tunecino es de Tunez. Los restos humanos de Leganés serán condenados, con más o menos fuerza. Lo dejo bien claro Bermudez en el juicio: no me toquéis Leganes. Aparte esta trola -el tunecino es de Tunez- todo lo demás parece bastante favorable. Sobre todo si impulsa la investigación. Ahí es donde debemos incidir.

103 lupa, día

liz #101 Lo que esta dejando ver el testigo es que el informe lo puede haber hecho incluso Chiquito de la Calzada.

104 jflp, día

20minutos. Hernan. Esa noticia está castrada. Esta mañana era muy diferente ya que ponía, sin mojarse pero con honradez, negro sobre blanco los principales puntos de discondia. La censura fascista ha vuelto a funcionar. Enternecedor lo de que en la Kangoo había objetos de tamaño pequeño que pasaban desapercibidos. El Egipcio: "Los responsables de este juzgado han estimado que Rabei Osman sólo ha participado en suelo italiano en un "asociación de malhechores con fines de terrorismo internacional", pero nunca como organizador o ideólogo. Su abogado ya ha anunciado que apelará la decisión ante la Corte europea de Derechos del Hombre. Aunque lo intenten tapar con lo de en suelo italiano, a nadie se le escapa que uno es organizador o ideólogo aquí y en la China, máxime en estos tiempos de internet. ¿Para estos jueces si mandaba correos electrónicos desde Italia como "ideólogo" a España u organizador, no actuaba allí como tal? Traducido del italiano, están diciendo que a este ni dirigía ni organizaba nada... ¡y eso que ellos si creen a los peritos italianos! Terror en Ferraz. Acebes y Rajoy anuncian que serán contundentes en la defensa del PP frente las acusaciones del PSOE en relación a la sentencia. Saben que están bien preparados, bien asesorados y dispuestos a afrontar, cambiando lo que tengan que cambiar, cualquier amenaza. Filo60. Has puesto negro sobre blanco el gran problema de este caso. La coordinación entre dos grupos es imposible en la práctica. Y es desconcertante que no hubieran dejado pruebas falsas que seguir. Si hubieran tenido las claves ¿hubieran metido la tarjeta en el Nokia? Antena3 360ª. ¿Estará LdP? En el promocional hablan textualmente de "investigación policial discutida". No está mal pasar de "minuciosa y profesional" a discutida. Al final lo visto en el juicio ha ido calando en algunos.

105 pravda, día

belga Según el jefe, sí que son de Amena: Esas dos personas que fueron designadas por la propia Amena como peritos y a los que el juez Del Olmo, sin que exista ninguna razón lógica para ello, nombró peritos protegidos, ocultando así su identidad, declararon en sus informes y en el juicio que sí que hubo siete tarjetas que se activaron en Morata de Tajuña. Pero entonces, esa información tienen que haberla obtenido de otro conjunto de datos distinto del que se entregó al juez Del Olmo y que consta en el Tomo 204 del sumario; tienen que haberla obtenido de datos adicionales que no han sido puestos a disposición de las partes personadas en el juicio y que tienen que ir mucho más allá de los centenares de folios adjuntados al sumario. Entonces, ¿esos peritos que afirmaron que hicieron los informes con lo que les facilitó la policía (creo que así lo dijeron y no "el jugado") son los famosos testigos protegidos? Yo ya no entiendo nada. Estos peritos creo que hablaron en el juicio acerca de la posibilidad que se planteó, en un principio, de considerar peritos a quienes encontraron los logs. A preguntas de Abascal no dieron ninguna explicación a por qué se pudo acotar, al principio, más que en su informe, la hora del log. Tengo que repasar esas declaraciones, lo haré esta noche. Sabiendo lo que sabemos ahora, lo de los oficios del día 12 toma otra dimensión aún más tenebrosa. La BPI en sus diligencias policiales dice preguntar, siempre, por tarjetas, no por IMEIs, éstos aparecen "de clavo" por arte de birli-birloque.

106 pravda, día

grandísima liz Lo tuyo ya es "demasié", me has leído el pensamiento. Esa declaración es clave. ¿Puedes recordarnos qué comentaron acerca de por qué se dieron, anteriormente, unas horas de activación más precisas que el rango de 24 horas que dieron ellos en su informe? Un abrazo

107 Ostrask, día

Moraleda: esconde la mano que viene la... ...Vogue

108 Repasmao, día

El valido de Mariano http://www.debate21.com/articulos_5123.html

109 liz, día

Pravda, esto es lo que buscas? Pregunta Abascal... Es en…es que ahora mismo no lo tengo yo…no lo veo aquí. Sí… Hay que debe constar en ese…en ese…es un informe de dos hojas, en la que Comisaría General de Información dice que las tarjetas se activaron con posterioridad a las 2 de la mañana del 9 de marzo. También se recoge que la Brigada Provincial de Información dice que las 7 tarjetas se activaron entre las 4 y las 7 del 10 de marzo. Y ustedes… GB: Es el folio anterior. Sí. GB: al los 2 que ha dicho…el que ha dicho el letrado es el anterior que verán que tiene dos puntos: uno y dos. Creo que se refiere concretamente al punto 2, según me indica el magistrado. Eh…sobre... Y ustedes, en su informe pericial, éste que estamos tratando hoy dice que se activaron entre las 2:24 del 10 de marzo y las 2:24 del 11 de marzo. Eh…a ver, lo…entiendo que la…la respuesta de las 2 de la mañana del día 9 en lugar del día 10 es porque con una…con un primer análisis, cualquiera que hace una revisión de cuánto dura el registro en…en un...en la red telefonía móvil, en una MSC, sabe que ese registro dura 72 horas. Entonces si…si el análisis se queda ahí, tirando hacia atrás se llega a las 2 de la mañana del día 9. Si se hace un análisis más exhaustivo de trazas de la central, con los traceos a los que nosotros tuvimos acceso, cuando se hizo el análisis detallado, además en el contador se puede ver de esas…de esos tramos de…de 24 horas cuántos han pasado y eso es lo que nos permite afinar un poquito más para saber que es entre las 2:24 del 10 y las 2:24 del 11. Para…para la otra apreciación ya entre las 4 y las 7, lo desconozco porque no sé…no…no puedo decir el por qué. Si no es esto o quieres algo más, dime, eh? que tengo la transcrip a mano. Besos !!

110 ArrowEco, día

VV ¿Descartamos a ETA entonces?

111 pravda, día

liz Qué te parece? Yo creo que, aunque ellos no contestan claramente, las preguntas de Abascal lo dan por hecho, no? Yo creo que no son de Amena pero que son propuestos por Amena, no sé si me explico... Así nombra, Del Olmo, su informe pericial en el Auto de Procesamiento: CUADRAGÉSIMO: INFORME PERICIAL EMITIDO POR DOS EXPERTOS EN TELECOMUNICACIONES (TELEFONÍA MÓVIL) FECHADO EL 3 DE ABRIL DE 2006. Hay otra cosa que me mosquea, y mucho. Dicen estos señores en su informe: De los "logs" del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04 Si es verdad eso que dicen, lo que les dieron a estos señores para hacer el informe no es lo que se envió al juzgado, en ningún momento hacen referencia a la aparición de esa tarjeta en otra BTS después del famoso log...

112 Monty, día

OT total: Aunque tiene ya unos días, acabo de leer esta asombrosa basura totalitaria. No tengo palabras.

113 1132CPCF, día

SOCIO DE GOBIERNO DEL PSOE Unió Mallorquina cobró un 15% de comisión por recalificar el mayor polígono de Baleares El partido aliado del PSOE en las islas Baleares, Unió Mallorquina, se ha visto salpicada por un nuevo caso de corrupción. Según desvela el diario El Mundo, la formación de María Antonia Munar (en la imagen) cobró un 15 por ciento de comisión por recalificar el mayor polígono de las islas. Concretamente, se trata de la finca de Son Oms que tiene medio millón de metros cuadrados y linda con el aeropuerto de Son Sant Joan y con la autopista que une la zona este con la capital. UM decantó la balanza a favor de los socialistas en las últimas elecciones autonómicas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316378.html

114 olasarep, día

Conviene recordar la táctica que utilizaron con los Gal. Tres mensajes contradictorios: 1. Es mentira, una conspiración contra el gobierno legítimo FG. 2. Sólo fue la continuación de lo que había con UCD y nosotros acabamos cortándolo. 3. Sí ¿pasa algo? Nos sacrificamos defendiendo a la sociedad desde las cloacas. Si la sentencia les es adversa pueden repetir la jugada: 1. La sentencia nos da la razón, asunto resuelto. 2. Hay algunos fallos en la investigación, chapuzillas,era la policía de Aznar quien tenía controlados a los moritos, imprevisión. 3. Lo importante es que llego el legítimo gobierno ZetaP, que amplía derechos, nos hace felices y salva a la humanidad. El gobierno de Aznar mintió y es culpable. Les servirá de poco, no podrán parar la investigación.

115 lupa, día

Monty #112 Llamalo soviet supremo , plan quinquenal , Gran Hermano (1984) o como quieras . pero se trata exactamento de eso. Preocupate , preocupate mucho, ya vendra el Ser Supremo con mandil que paternalmente te diga lo que es bueno para ti.

116 trola, día

pravda #82 yeda #87 belga197 #99 Lo de Lofti Sbai y su abogadito ya pasa de castaño oscuro. ¿Cuántos años estará Sbai preso? ¿Cómo es posible que no lo esté por el 11-M cuando son tantos los que lo están por muchísimo menos? En cualquier caso, nadie les tiene miedo. Ni al uno ni al otro. Ya es tarde para tener miedo. Lo único que nos daría miedo es no luchar por la verdad. Y en caso de que nos falte la libertad, que puede que lo intenten, no luchar por ella. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. ¿Qué sabe Marruecos del 11-M? ¿Hubiera sido posible sin Marruecos? ¿Y sin Siria? ¿Por qué son tantos los sirios que nos encontramos en la masacre de Madrid? ¿Qué sabe Chalaris de una supuesta estancia de un supuesto El Chino en una supuesta cárcel de Marruecos? 11-M entira

117 liz, día

pravda Pues lo cierto es que no sé quién nombra a estos peritos. Yo siempre he pensado, antes de fijarme en esos detalles de las preguntas de Abascal, que estos dos peritos protegidos los había nombrado Del Olmo o el propio tribunal... Su comparecencia es descrita en Datadiar como: PERITOS AUXILIARES DEL TRIBUNAL S20-04-X-00 y S20-04-C-72 Por cierto, estos días que has estado de parranda (a quién se le ocurre !! era tu momento !!!!!), hemos posteado extractos de las comparecencias de D.Río, G.Castaño y estos peritos de telefonía. Por si no te ha dado tiempo a repasar todo el blog y fueran de tu interés, están por aquí. ** Sobre activación de las tarjetas de Morata... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2530&num=3#com577843 ** Sobre las otras 6 tarjetas activadas en Morata? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2530&num=4#com577957 ** Sobre mandatos judiciales http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2530&num=4#com577958 Un fuerte abrazo! liz

118 pravda, día

liz Era justo eso, muchas gracias. Si se hace un análisis más exhaustivo de trazas de la central, con los traceos a los que nosotros tuvimos acceso, cuando se hizo el análisis detallado, además en el contador se puede ver de esas…de esos tramos de…de 24 horas cuántos han pasado y eso es lo que nos permite afinar un poquito más para saber que es entre las 2:24 del 10 y las 2:24 del 11. Para…para la otra apreciación ya entre las 4 y las 7, lo desconozco porque no sé…no…no puedo decir el por qué. Es que huele a chamusquina que echa para atrás. Ellos sólo colocan un log en el sumario. En ese log no se ve ni el "timer" ni el IMEI con el que se registró la tarjeta ni gaitas. Sin embargo, estos señores, para justificar su "hora de registro" en el informe, se remiten a ese contador que no aparece en el log del sumario y a los "traceos" que a saber qué son y dónde están... También habrá que ver ese informe de dos hojas y la diligencia informe de las diligencias policiales de la BPI. Está noche será movidita. Estaría bien saber si esa acotación de horas entre las 4:00 y las 7:00 h. del que hablan se apoya en algo que, quizás, ha desaparecido del sumario... por su inconveniencia pues les dejaba con el c.ulo al aire, claro. Lo que me parece evidente es que quien dijo que estuvo en esa BTS entre las 4:00 y las 7:00 del día 9 (o 10 que ya ni lo sé) no manejaba los datos que manejaron estos peritos protegidos. pravda, llamando a Q700!!!

119 ArrowEco, día

VV Pues yo no puedo olvidarme del Intercity. 24 de diciembre de 2003 Nochebuena Sentencia. Hechos probados: "Al salir los procesados de un garaje del barrio de Larratxo, a pesar de estar siendo vigilados por miembros de las fuerzas de seguridad, lograron despistar a estos al haber cambiado su aspecto físico, si bien uno de ellos despierta sospechas en los policías que ven a un individuo que portando una mochila y una maleta se dirige hacia la parada del autobús donde espera en actitud vigilante y nerviosa. Dicho individuo subió al autobús 13 y se bajó en la Avenida de Navarra donde es detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía..." Era Garikoitz Arruarte Santacruz, portaba 25 kg de titadyn. Por el contrario dejan hacer a Gorka Loran Lafourcade, el cual con 28 kg se sube al tren procedente de Irún en la estación de S. Sebastián, deja el paquete y se larga. Ambos sin antecedentes penales. Limpios.

120 pravda, día

Gracias liz. Quería leer lo que se había comentado pero, con la anchoa caída y con el poco tiempo que tengo, lo que me traes me viene fenomenal... si además adjuntas lo que dijeron los mentirosos que comparecieron (porque alguien tiene que mentir pues la cosa no encaja) mejor que mejor. Me lo apunto y luego le hinco el diente.

121 ArrowEco, día

VV En el tren viajaban 180 pasajeros y 4 empleados de RENFE.

122 ArrowEco, día

VV Entre esos 180 pasajeros viajaban miembros de la Brigada Móvil del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales procedieron a desalojar el tren en la Estación de BURGOS e inspeccionarlo.

123 ArrowEco, día

VV Localizada la maleta con el explosivo, se trasladaron al lugar desde Madrid los Tedax de Manzano, haciéndose cargo de la situación.

124 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

125 1132CPCF, día

"FOTO CON LOS SOCAVONES PERO SIN SOLUCIONES" El PP dice que Zapatero fue a Barcelona a "buscar otra estación de cartón-piedra" para inaugurar el AVE El secretario general del PP, Angel Acebes, criticó este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya viajado a Barcelona a hacerse "la foto con los socavones" del AVE pero no haya ofrecido soluciones "concretas". Es más, aseguró que el objetivo de este viaje era buscar una nueva estación de "cartón-piedra" para inaugurar el AVE "donde sea" y "como sea" antes de las elecciones. Mientras, Magdalena Alvarez insiste en que no va a dimitir pese al clamor en Cataluña para que Zapatero la destituya. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316418.html

126 lupa, día

Paco #125 Nuevo mote para la ministra de Fomento "Potemkin" !!!!!!

127 Ostrask, día

lupa #126: yo también tengo otro para 'Maleni'; la ministra "catetaria"

128 1132CPCF, día

Las JUSTICIAS del Gafe son un Cachondeo. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Los tramposos hace tiempo que también rompieron Barajas y siguen jugando sucio. ¿Por qué y para qué dijo el Gafe el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? El gobierno del Gafe sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Tampoco dice nada del tipo de explosivo que se utilizo para hacer saltar por los aires el piso de Leganés Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno de España no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple.              ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’ Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA

129 pravda, día

Aún no he podido ver el último programa del "jefe" epro, hasta que pueda hacerlo y para ir relamiéndome, ¿se ve en el programa la consulta a la red donde consta el registro de la tarjeta de la bolchila en el Nokia? Es que, a estos peritos que declararon podemos agarrarles por donde les duele y hacer que canten, al menos, con qué "chusta" de documentación hicieron su informe. Dicen los tíos: Las centrales de conmutación mantienen esta información durante 72 horas desde que se produce el apagado de ¡os terminales. Cada 24 horas la MSC revisa los usuarios registrados y aquellos que han alcanzado los tres días de inactividad son borrados. Lo hace mediante un "timer" de forma que se va decrementando y cuando llega a cero borra el número. De esta forma se obtiene la última BTS desde la que el número estuvo conectado con la red, encendido y bajo cobertura de la operadora. De igual forma se puede obtener una ventana de fecha y hora en la que esto ocurrió, ya que en función de cuando se realiza la consulta y del valor del "timer" para ese número, se sabe el tiempo que le falta para desregistrarse y por lo tanto cuando fue la última a vez que estuvo conectado. De los "logs" del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04 ¿Qué les dieron a éstos para hacer el informe?¿El "rapto de genialidad" de la empleada de Amena? Porfa, Bermu, make my day!!!

130 Brandaba, día

Lean, lean Vds. lo que dice EFE que dice Acebes

131 ArrowEco, día

VV Necesito ayuda ¿El Intercity Irún-Madrid era directo o tenía parada en Burgos? ¿O fue desviado a Burgos tras el aviso? En ese caso...¿No habría sido más correcto desalojar el tren en cualquier punto del trayecto nada más conocerse la situación de peligro?

132 trola, día

FUERA DE LA LEY Por favor, lean la noticia que voy a enlazar a continuación. La comisaría de Portazgo no puede ser otra que la que la dirigía Rodolfo "Langostino". Por lo que parece, y por lo que me han contado respecto a otra detención, en ella vuelan los golpes. Más, si los que lo reciben no son de aquí. "El agente me decía 'perucho' de mier-da mientras me pegaba" La Fiscalía de Madrid abre diligencias por el caso de un menor de 14 años, que denuncia racismo, brutalidad policial y detención sin motivo en una comisaría de Vallecas". ... "Con los dos niños todavía en el suelo, "piden refuerzos y llegan tres coches de policía", les suben en uno y los llevan a la comisaría de Portazgo". http://www.elpais.com/articulo/espana/agente/decia/perucho/mierda/mientras/pegaba/elpepuesp/20071029elpepunac_16/Tes Es más fácil comprar la voluntades cuando a los que se les compra tienen mucho que ocultar. 11-M entira

133 jflp, día

El Egipcio. La confirmación de la sentencia en Italia, tiene otra derivación. Allí ha sido condenado por pertenencia a grupo terrorista y nadie puede ser condenado por el mismo delito en dos países a la vez. Por ejemplo esto ocurre con los acusados de asociación de malhechores en Francia que cuando son extraditados aquí no pueden ser juzgados por pertenencia a banda armada. Por tanto aquí el Tribunal no tiene el menor margen para el pasteleo. O lo condenan como jefe de grupo e ideológo del atentado, algo descartado en la propia sentencia italiana o absolución total.

134 belga197, día

pravda, La cosa es asín: - El 13-01-06 la UCI envía al juez Del Olmo un escrito en el que recuerda lo que se decía en los informes anteriores sobre la hora a la que se detectaron en Morata esas 7 tarjetas y 7 Trium (ver hilo Anexo al Enigma 24). Y añade este párrafo: Hay que significar que estos datos fueron facilitados por miembros de la Compañía AMENA, no aportando el soporte documental ante la necesidad urgente de investigación y localización de los autores de los atentados, y no constando la práctica de gestiones posteriores al respecto. 13 de enero de 2006. En ese informe le piden al juez que nombre peritos protegidos a esos técnicos de Amena. Pero curiosamente el juez lo que hace es oficiar a Amena para que designe a dos ingenieros de teleco con experiencia en telefonía, independientemente de que trabajen para Amena o para otras compañías con las que tengan trato. Y remata: Hágase saber a la operadora Amena que por parte del Juzgado se brindaría cuanta información documental fuese necesaria para las pericias o informes técnicos solicitados.....etc Joer, si le acaba de decir la UCI que no tienen ese soporte documental (el del log de Morata). El 14 de febrero y el 21 de febrero juran el cargo los peritos designados. Se les entrega toda la documentación, salvo los teléfonos que quedan en el juzgado. Ese log entra en el juzgado el 15 de marzo de 2006, enviado por Domingo Río. Si LdP dice que son empleados de Amena estoy seguro de que estará en lo cierto. De hecho es lo que parece deducirse de su declaración. Pero ignoro cuando contestó Amena al requerimiento del juez Del Olmo. Eso es todo amigos.

135 agua, día

¿ Se sabe algo de la manifestación convocada para hoy a las 19:00 H, en la PLAZA SANT JAUME DE BARCELONA? http://elcaosdelarenfe.wordpress.com/ Esta web está alojada en Estados Unidos, y a la protesta se ha sumado el PP y la plataforma ciudadana que defiende que el tren de Alta Velocidad discurra por la costa.

136 swing, día

1/2 Elgurri Dejemos los posts económicos. Cloacas-cloacas. Sabemos que los abogados de Adade se quisieron personar en el juicio de las escuchas del CESID para meterle una querella a Santaella. Sabemos que les obligaban a poner una fianza de un millón de pesetas y que Manglano también querían que se presentaran. Vamos a ver que pasó con ese juicio. http://www.elmundo.es/1999/03/06/espana/6N0037.html Benavente es el que intercepta las llamadas de un narcotraficante del Psoe ex UCD, de Navarra. Posiblemente Fernandez Ordoñez, antiguo presidente del INI, desde su formación en el 73 y jefe por lo tanto de Serra el Chico y de Moscoso, el del Informe Navajas con su partido el PAD. Por realizar estas escuchas en concreto,-se le prohibió, pero él siguió haciéndolo a escondidas- Benavente fue expulsado de la Casa. Luego tuvo un accidente de tráfico- Vaya por Dios-. Eso sí. Ninguna pega para escuchar, desde el rey hasta una asociación dianética.¿Qué es eso? Benavente estaba empecinado en seguir adelante con las escuchas a “uno de los nuestros”, así que no es de extrañar que su accidente ocurriera, casualmente, unas semanas antes de empezar el juicio. Si yo fuera Nieto, también me fallaría la memoria. http://www.elmundo.es/1999/04/07/espana/07N0050.html Pero en mayo del 99, se confirma la condena. http://www.elmundo.es/1999/05/27/espana/27N0003.html Sin embargo, pasa el 11M y se viró la tortilla. 16-04-2004 Recordáis como Serra el Chico decía cuando le pillaron con el carrito del helado: Vale. Hasta ahora no ha habido democracia. Vamos a hacer como en la Transición, borrón y cuenta nueva. Aquí lo tenemos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/condena/Manglano/escuchas/Cesid/sede/HB/elpepuesp/20040416elpepunac_10/Tes

137 swing, día

2/2 Pero aún quedaban flecos sueltos. Nada que no se pueda arreglar. 22-2-2005 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-02-2005/abc/Nacional/manglano-exculpado-de-las-escuchas-del-cesid-diez-a%C3%B1os-despues_20768800646.html Si queremos completar la cloaca tenemos la anulación del juicio contra Guerrero Lucas, en diciembre del 2006, a pesar de que los que realizaron el atentado que llevó a Delgado y Granados a la pena de muerte, han confesado tras la prescripción del delito. Un atentado escondido de la misma forma que este. Unos realizan el atentado y Guerrero Lucas, el amigo de la jueza Levert, se chiva de que han sido dos pelanas.

138 pravda, día

belga Gracias, se va haciendo la luz. Yo también pienso que estos dos peritos protegidos son de Amena, también creo que no son los "magos" que consiguieron los logs de las otras seis tarjetas en Morata. Domingo Río se sacó este log de "Dios sabe dónde", pero no es lo que dicen que es, está claro. De todos modos, estos peritos han jugado con fuego. Han dado por válido, en su informe, cosas que no tienen justificadas documentalmente. - Los logs de las otras seis tarjetas en Morata - El log de Morata cuando ni el IMEI ni el timer constan. Tengo que repasar el baile de números "activados-registrados" que se produce en el auto de procesamiento. Lo miré en su día. Si no recuerdo mal, en un informe dijeron que había una o unas tarjetas de las 30 que, primero dijeron estaban activadas y, luego por arte de magia, constaban sólo como registradas... Y me da a la nariz que tiene que ver con la aparición de ciertas tarjetas en el registro del locutorio de Zougham. Ahora que sabemos lo del enigma 39 el círculo se va cerrando, sólo hay que ordenar las cosas... para verlas en su contexto.

139 swing, día

Arrow Hay una denuncia de varios policías diciendo que en ese atentado de chamartín nada es lo que parece. Lo puse en la anchoa. No sé si podré encontrarlo. Es una noticia de El Correo Español. Y Manzano se llevó la medalla por ese caso, en el que no participó.

140 Arturete, día

De los 8 presuntos terribles islamistas detenidos en Burgos,,,,,,,,, el Fiscal sólo solicita la prisión preventiva para 2 de ellos. Juasssssss. Podía haberle aplicado la Ley Antiterrorista y mantenerlos incomunicados hasta el miércoles a las 12, digo yo,,,, y que pasara algo más desapercibido el papelón. ¿No?. Sldos. 11M entira. P.S.: Zougham y El Egipcio: En 43 horas a pasear por El Retiro.

141 HERNAN, día

jflp 133# Interesante lo de el egipcio... O sea que como está en la trena de los spaguetini, por integración en banda armada; si el Tribunal lo hubiera declarado no culpable del atentado, no tendría que haberlo adelantado, pues no habría excarcelación. Podría haber alguien más en esa situación?

142 trola, día

Lofti, ¿es sólo nombre? ¿Es sólo apellido? ¿Se utiliza en ambos supuestos? "MOVIMIENTO SALAFISTA-YIHADISTA El juez envía a prisión a los dos líderes de los seis islamistas detenidos en Burgos Abdelkader Ayachine es el líder del grupo, según el juez, y Wissam Lotfi su lugarteniente". http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/espana/1193669829.html

143 trola, día

¿llegaron ya a Madrid a los que el miércoles encerrarán en una pecera de la Casa de Campo? DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

144 Ostrask, día

LOS SOCIALISTAS INSISTEN EN ADELANTARSE AL FALLO DEL 11-M El PSOE aconseja a Acebes que se prepare "psicológicamente" para aceptar la sentencia Desde hace semanas el PSOE insiste en adelantarse al fallo del 11-M. José Blanco es ya un clásico en anunciar que la sentencia respaldará la tesis oficial. También opinó sobre la misma Zapatero, quien avanzó que sería "contundente". El ministro de Justicia llegó a decir que los españoles tendrían que "elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración". Y este domingo Moraleda auguraba una "sentencia política", además de la que dicte el tribunal. Es por ello, que Acebes ha señalado que los socialistas tienen preparada una campaña contra el PP. El PSOE le ha recomendado que se prepare "psicológicamente" para aceptar lo que dicten los magistrados. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316430.html Blanco (Pepiño) o el 'apocalisis': No te digo que te prepares tú porque un caracol baboso no puede prepararse mentalmente para nada. Pero sí te diría... ...¡a esparragar!

145 trola, día

!LA QUE QUIEREN MONTAR! ¿LO LOGRARÁN? 11-M.- El PSOE prevé reunir a la Comisión Permanente el próximo jueves para analizar la sentencia http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=politica&fecha=20071029&hora=185352 DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira 11-M.- El PSOE prevé reunir a la Comisión Permanente el próximo jueves para analizar la sentencia

146 Asin, día

Bermúdez, ¿has visto como están los medios de comunicación cercanos al gobierno? Nosotros solo te pedimos lo mismo que las víctimas: JUSTICIA. Caiga quien caiga. JUSTICIA. Ellos piden acabar con nosequé tramas y nosequéversiones... Nosotros JUSTICIA. Que nuestros hijos puedan dormir pensando que España es un país donde alguien que mata a 192 personas acaba en la cárcel. Y que los inocentes nunca acaban entre rejas, sólo los culpables. Mientras todo el mundo te presiona, nosotros sólo pedimos lo mismo que 192 inocentes desde el más allá: JUSTICIA. Impártela, y ya nos encargaremos los demás que vuestra Justicia se conozca hasta en el último rincón del planeta.

147 Osiris, día

Fredo ha condecorado hoy a Iñaki. No es broma.

148 trola, día

House; tú, tranqui. Ya sabes: DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. ¿Un abrazo? Vale. De momento, un abrazo. Ya veremos el miércoles. 11-M entira

149 lupa, día

trola #145 Esto sí que es una prueba de la preocupación del PSOE. Para reunir a sus apparatchiks un dia festivo y solo porque se pronuncia un trio de jueces es muy fuerte. Estan histericos !!!

150 agua, día

LOS SOCIALISTAS INSISTEN EN ADELANTARSE AL FALLO DEL 11-M El PSOE aconseja a Acebes que se prepare "psicológicamente" para aceptar la sentencia http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316430.html

151 lupa, día

Osiris #147 No me lo puedo creer !!!! Con la cruz al merito , por acciones con peligro para su vida en acto de servicio? Cuenta cuenta !!!

152 yeda, día

Swing Yo miraría también a Fdo mariscal como origen de las filtraciones interesadas a Francia. Vera comunicó al partido en la noche del 12 de marzo lo que le había dicho la juez francesa Levert, que obtuvo información de los servicios secretos españoles. http://www.elmundo.es/papel/2006/12/11/espana/2058963.html El vocal asesor del Secretario de Estado de Seguridad y coordinador nacional de España con Francia en la lucha antiterrorista, Fernando Mariscal. Mantuvo obligatoriamente estrechas relaciones con Levert. http://paz-digital.org/new/content/view/2966/61/ Muchos apuntan a Fernando Mariscal como el origen del chivatazo a Eta. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/30/espana/2031454.html

153 Wistremu, día

Pobrecillo comunicador: http://es.youtube.com/watch?v=YJy-k1bbUHU

154 trola, día

lupa #149 si estuvieran tan seguros como dicen estar, sólo dirían que aceptarán la sentencia fuera la que fuera. Lejos de eso, tratan de engañar a los suyos para que acepten como bueno lo que más que probablemente, y sólo gracias a una inmunda instrucción, no será más que regular. Se conforman con el miserable empate que les regalaron antes de que el caso llegara a la Casa de Campo. 11-M entira

155 Asin, día

Osiris, con todo el merecimiento... Le deben gran parte de los votos conseguidos el 14 de marzo de 2004, yo creí que le habrían condecorado antes.

156 yeda, día

jflp No entiendo bien. Si una persona comete un asesinato en Francia y otro en España, ¿porqué no se le va a poder juzgar en cada país por asesinato?

157 Osiris, día

Lo oí mientras conducía. Interior ha condecorado a varios agentes, creo, y a varios civiles, entre ellos a Iñaki: un gran comunicador, comprometido, según Fredo. Espero que la cinta de la medalla sea lo suficientemente larga.

158 Gary, día

1 Filos60, Hernán. Permitidme que comente a vuestros post, a pesar de su diferente contenido, de forma conjunta; dado que versan sobre la misma temática, la naturaleza del atentado, si posible composición en agentes de concepción, preparación, ejecución y cobertura posterior. 1.- El modelo más sencillo y coherente. A.- Perfiles básicos: la Diferenciación de funciones. - Una preparación y enfoque conjunto de ETA con terroristas profesionales árabes, extendiendo la fase de la colaboración a la autoría conjunta en ejecución –bombas de los trenes-, es la que mejor ensambla todos los datos hasta la fase del post-11.M - El encubrimiento y desviación de la autoría es la tarea específica del Golpe de Estado a cargo de las FCSE desleales al PP. Con dirección política incluida. B.- Contenidos empíricos esenciales. - La dimensión del atentado, la matanza, encaja perfectamente en los modelos morales, voluntad de objetivos de maximización terrorista, y capacidad de acción con personal propio. La operativa se ajusta a su alcance técnico; los rastros técnicos recogidos y el reconocimiento testimonial judicial de algunos casos de terroristas etarras y profesionales árabes en la escena del crimen; los contactos entre ambos operativos terroristas, avalan la posibilidad del joint-venture Etarras, profesionales árabes del terrorismo. No islamistas por no suicidas; de perfil más complejo, no reductible a esa caracterización. - Las FCSE encubridoras perseguirían, a posteriori, una vez realizado el atentado, desmentir las declaraciones del gobierno, RECONVERTIR y ATENTADO y REDEFINIRLO, darle la impronta más adversaria al gobierno, también la que más daño le haría, que tenía la virtualidad de ser LA QUE TODA LA OPOSICIÓN QUERÍA ESCUCHAR; incluso muchos de los que no estaban en ella. “No fue nadie de España, ni siquiera etarras, sino fanáticos exteriores, los islamistas, los relacionados con la guerra de Irak”.

159 pravda, día

Yeda Entiendo que jflp se refiere a que nadie puede ser juzgado, dos veces, por el mismo delito. Si comete dos asesinatos, ya son dos delitos distintos. En ese caso que tú comentas, sí que puede ser juzgado dos veces. Lo que ocurre es que, al ser la integración en banda armada un delito "en genérico"...

160 Gary, día

2 Esta idea tenía opciones ganadoras y en un corto intervalo de tiempo podría ser utilizada exitosamente, Para ello solo tendrían que utilizar como cebo a “SUS” ISLAMISTAS, a las cohortes de sospechosos habituales de islamismos y a la delincuencia árabe. Llenar la pantalla y las ondas de nombres árabes y caras presuntamente islamistas. Para ello, al tiempo que se afanaban en propiciar la aparición de rastros “islamistas”, ocultaban las posibles evidencias que podían conducir a la autoría etarra+profesional árabe real. Lo que básicamente de momento solo tenía como condición irrenunciable el no dar a conocer con precisión el contenido y naturaleza del explosivo. (Factor minimización riesgo mientras mandase el PP). La producción de pistas falsas encerraba menor riesgo; no era ocultar ni mentir contrafactualmente, contra evidencia esclarecedoras. Sino “añadir datos” que podrían tener su lógica o ser finalmente desechados – la ropa y explosivos de la Kangoo, la Mochila de Vallecas, los videos de reivindicación-. C.- La Complicidad y viabilidad del encubrimiento. - ETA+terroristas árabes profesionales pretenden cambiar el poder. Pueden acordar no revelar presencia etarra y no reivindicar la autoría del atentado o bien concebir una reivindicación parcial de tipo árabe. Esperan reacción el gobierno, de la oposición y de otros actores. Tienen varios días de margen. También pueden tener información de que sería posible que otros se opongan a la versión oficial del gobierno de momento. –la etarra-. También podrían no descartar el simple silencio o la simple negación ETA no fue. (como hizo Otegui). Y dejar en el ambiente pánico y cesión a la oposición de la batalla de la interpretación. Conocían al PSOE, y si no de forma manifiesta, sí podían esperar una reacción en la línea de la que finalmente adoptó la oposición y las FCSE afines.

161 jonsy, día

yeda #156 Se trata de que una persona no puede ser acusada dos veces por el mismo crimen, no por el mismo tipo de crimen En este caso la acusación es de pertenencia a grupo terrorista. Aqui ya no le pueden acusar de pertenecer al mismo grupo terrorista EMO, claro. ¿Algún abogado en la sala?

162 Gary, día

3 La dimensión del atentado serían un Omagh lanzado al PSOE en la oposición, un arma ambivalente, pero su potencial “misil electoral”. ETA volvía a intervenir en las elecciones, pero reforzada y con un diseño político más elaborado y ajustado a las condiciones reales de España en el contexto de la Guerra de Irak y la generalizada movilización interna . (iniciada desde el 2.002 con la huelga general y el Prestige.) - Las FCSE hostiles tenían dos tareas. La inmediata hasta las elecciones, período en el que ZP cumplió diciendo la del terrorista suicida, el medio del imperio estuvo a la altura y lo esencial eran dos cosas: a)Evitar el conocimiento preciso del explosivo (dinamita, genéricamente, podría cubrir las espaldas para salir del paso) b) Producir señuelos de cualquier tipo que serían voceados por todo el aparato mediático. (Tampoco tareas de grandes riesgos a corto.) Para esto, ropas de los “islamistas habituales”, restos de detonadores de uso frecuente en el mercado negro, una mochila similar a la descrita por Barrero, y tarjetas y teléfonos para ir relacionando a quienes ya se tenía mejor o peor relacionados, sería la puntilla. Lo de Zougham y los hindúes, un refuerzo final. No fue del todo improvisado; algo sabían y preveían que podría ocurrir, estaban preaviso, pero no seguro. Anteriormente procedieron a “silencios telefónicos” selectivos y a tareas de intendencia de ropas y enseres. Había predisposición, pero no seguridad de que el atentado saldría como salió. Para no ser detectados EN LAS TAREAS DE ENCUBRIMIENTO, procedieron –ya justo antes de la fecha del cambio de gobierno, el 3 de Abril del 2.004- al barrido de pruebas de su encubrimiento. Sacrificaron a los cómplices de los bajos fondos árabes y aprendices de islamistas. También el rastro de quien podía comprometer más la conexión etarra, la vía para la identificación de la trama real, a Lamari. (al menos su oreja y virtualmente).

163 Gary, día

4 Posteriormente prepararían el juicio, ya con el nuevo gobierno en el poder. Afianzaron la vía de incluir árabes sin ningún tipo de conocimiento del atentado real, los relacionaron telefónicamente y asentaron la trama telefónica. También reforzaron el asunto del transporte con el Skoda. En fin, las demás facetas son bien conocidas. Esta teoría es la que tuvo más aceptación en las primeras fases del blog. La que siguen manteniendo muchos, tanto aquí como en antenas de comunicación “negras”. Como Múgica primero, LdP posteriormente, comentaron lo de la Operación de Inteligencia, se intentaron modelizar otras opciones para crear posibles conjeturas sólidas a ver si se encajaban todas las piezas. Si bien, para ser justos, ya hubo peones, como Ziriaco, -tal como recordaba Hernán- que inicialmente abrieron la posibilidad de la superposición de acciones. 2.- El atentado único. La Operación de Inteligencia. El anterior es obviamente un ATENTADO ÚNICO, pero cuando nos referimos a él no pensamos en que sea una operación de Inteligencia, aunque las SS desleales al gobierno pudieran estar colaborando con las FCSE del Post de Encubrimiento. En esta modalidad son Servicios de Inteligencia los que diseñan, procuran mano de obra ejecutora y dirigen las operaciones de los policías desleales. Obviamente una fase delicada, cual es la del suministro de explosivos y reunión de terroristas capacitados que no son detectados en ningún momento, es de gran dificultad. Con quien lo han hecho, se desconoce. REALMENTE SE DESCONOCE, REAL Y JUDICIALMENTE. No hay pruebas, solo conjeturas. Algunos enfoques piensan en que en Mercenarios profesionales; otros en delincuentes reconvertibles en mercenarios ya existentes en los mundos árabes de España; otros en terroristas profesionales –que en algún caso podrían ser los mismos que podrían entrar en el modelo anterior colaborando con ETA- ; otros profesionales de SS. Y variantes.

164 Gary, día

5 Los ideólogos y planificadores, al tiempo que diseñaban las fases operativas, pensaban las de Encubrimiento, el Post. Pero es aquí donde aparecen los mayores problemas del modelo ÚNICO CON “OPERACIÓN DE INTELIGENCIA”, no con la anterior, que hace entrar la Inteligencia solo en la última fase, no en la preparación ni ejecución. Como indicaron muchos peones –perdón por no citar nicks, que ando escaso de tiempo, tengo que mirar mucho y no quiero equivocarme- en esta fase hay muchas contradicciones. La esencial que SEA INCOHERENTE para quien tenía la posibilidad de cuadrar la historia final, con la misma precisión que diseñó las anteriores, SIENDO POLÍTICA Y JUDICIALMENTE LA MÁS IMPORTANTE. No cuadra con el peso determinante de la Inteligencia par TODO EL ATENTADO. -En los explosivos hay una carencia esencial, no enseñarlos, no demostrar fehacientemente que era algo a convencer engañando, es un fallo radical, una fuente de permanentes problemas. Si se tiene poder para contar con “mano de obra y explosivos” para realizar al atentado, se debería tener para hacer el explosivo coherente con la historia posterior que se iba a contar. Y hacer el atentado con un explosivo manifiestamente distintos del que usa ETA. Hacerlo por ejemplo con los dispositivos que emplean los islamistas, o con la propia Goma 2 Eco. - Otro fallo esencial es el de haber elegido como Cabezas de Turco a vigilados y controlados por las propias FCSE que luego tendrían que hacer la operación de encubrimiento. Cualquiera con un papel esencial en el conjunto de la operación debería quedar fuera de toda sospecha, inmaculado. Y así sucesivamente. Precisamente son estas carencias las que han dado pié a los modelos de:

165 yeda, día

pravda Seguramente estaré equivocado, pero de lo que entiendo de la sentencia rebajada de 10 a 8 años son por delitos cometidos en Italia, en tal caso no afectarían a los hechos delictivos juzgados y cometidos en España. Arturete Dicte lo dicte la sentencia, Rabei Osman, se enorgulleció y felicitó por la matanza.

166 Gary, día

Y 6 3.- Desdoblamiento o Superposición de actores en el Atentado. La base de su posible utilidad radica en lo que afirma Hernán en los últimos posts, que tengo delante, “PARA TAPAR…”; no una autoría etarra, ni tampoco una islamista, sino para TAPAR SU PROPIA IMPLICACIÓN EN UN ATENTADO MENOR, “EN EL CORTO”, suficiente y de riesgo inferior. Si formaran parte de un ATENTADO ÚNICO DE INTELIGENCIA, en el que hubiesen figurado “islamistas o árabes”, bastaría con revelar la existencia de tales islamistas. No tendrían que proceder a la ocultación sistemática. Incluso si fuera la propia V.O con esos islamistas, procederían de igual forma. Luz a tope, pasen y vean. Pero querían encubrirse a sí mismos. NO a los etarras ni a otros SS, sino a sí mismos. Esta versión admite conexiones Antes y Después del atentado. Pero atribuye a la falta de cohesión en los explosivos a los ENTROMETIDOS, a los que quisieron amarrarlos , a hacerlos más dependientes de ellos mismos. Bueno, me quedo sin tiempo, debo irme y mañana no podré postear. Y el miércoles es Día D. Seguiremos las debates y el trabajo después de conocer la sentencia. Filos60. Se nota que eres filósofo y filo-sofista; lo de la cama y las cartas un sabio truco en la tétrada retórica hecho-lógica-metáfora-narración de los oficios del pensar. El espíritu sintético del galaico Vate Bastida, que dirían Elgurri, llega hasta Burgos. Hernán. Casi me voy aclarando en los perfiles de la TRIADA TEÓRICA que manejamos. Tus tres últimos post, me han resultado de mucha utilidad. Un fuerte abrazo a los dos, y a la espera de encontrarnos en Madrid.

167 INTI, día

Yeda Que alguien afirme que ha cometido un crimen no quiere decir que lo haya hecho!! El autoinculpado tiene que demostrar que lo ha cometido!!

168 lupa, día

INTI #167 Leñes, y ahora que hacemos con nuestra campaña de autoinculpación? Tenemos que formar un coro y cantar las frases injuriosas todos juntos y con Cesar Vidal sujetando el microfono?

169 swing, día

Yeda En efecto. Y ha sido eximido por Garzón. El mismo que dijo que los atentados de chamartín no eran para causar víctimas, lo mismo que la furgoneta de cañaveras. También dice que las declaraciones de los de Cañaveras sobre Baqueira son falsas. Pues que se lo diga a quien tomo esas declaraciones, Andreu, que últimamente parece que le preguntas por cualquier cosa y empieza a atacar a los conspiranoicos. ¿Por qué, Andreu?

170 1132CPCF, día

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

171 rolon, día

El pesimismo me impide solicitar el ingreso en la CCA pero, ¿qué ocurriría si nadie de la pecera es condenado por los atentados? ¿Se devolvería el caso al instructor? ¿Comenzaría una nueva instrucción? ¿Habría que esperar a los recursos al Supremo? Federico: Por primera vez en muchos años, esta mañana lo he notado "tocado". No podemos ni imaginar las presiones que deben estar sufriendo tanto él como la COPE. Lo que sí podemos imaginar fácilmente es cuál sería el resultado de su abandono de los micrófonos: el golpe de régimen habría culminado la eliminación de toda resistencia en medios de comunicación de masas. Lo de El Mundo quedaría incluso como algo pintoresco, residual, justificativo. ¿Y por qué esta vez no atacan a PJ? Porque saben que ahora tiene el punto de mira muy desviado. Mientras siga con Lavanderas, Nayos y Cancienes no se acercará lo más mínimo a la verdad. Para swing: Te pediría una cosa. ¿Podrías hilvanar una teoría a partir de todas las sugerentes relaciones con las que nos vienes deleitando? Creo que estás haciendo una faena formidable, pero ha llegado el momento de que entres a matar al morlaco/gatazo. Rolón

172 swing, día

Rolón Lo he dicho muchas veces, pero como sé que la gente es reacia a asimilarlo, lo estoy dando en pildoritas, pequeños ejemplos. Los servicios secretos, desde Guerrero Lucas en 1960 hasta el Tunecino en el 94 se infiltran en los grupos que podrían ser conflictivos en un inicio. Luego, aparte de los flecos que se dan en cualquier mafia, -los pactos de los irlandeses con los italianos y las luchas entre ellos e incluso las luchas internas por el poder- son ellos los que dirigen el cotarro. El caso Sokoa es evidente. Posiblemente sea más evidente el comienzo, en el año 1968.

173 trola, día

¿Qué podrán decir los sicarios de la gran trola tras conocer la sentencia? Que no fue ETA. ¿Y? Que no fue el PSOE ¿Y? Creo que no mucho más podrán decir. Creo que no existen pruebas en contra de Zougham. Creo que House –que pudo borrarse- se empeñó en presidir el juicio, que no es tonto y que si no se borró tratará de no quedar como un juez que a conciencia se presta a traicionar la verdad. Creo que no se escudará en una nefasta y cobarde instrucción para dar por bueno lo que no pudo probarse. ¿De qué pueden culpar a Jamal Zougham? ¿De integración en banda armada? ¿De portar una bolchila más falsa que un billete de tres euros? ¿De vender tarjetas de móviles? ¿De no colaborar con las perdices? ¿De no escapar ni inmolarse ni esconderse cuando de ser culpable sabría que vendrían a por él? Quien ordenó detener a un tipo que no huyó, incluso buscando lo contrario, se cargó la gran patraña. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

174 yeda, día

INTI Lo sé, remarco el hecho que además de un fanfarrón es un islamista hdp que si hubiera podido habría seguramente puesto las bombas. Que estaba orgulloso de la masacre ejecutada según él de sus conocidos, significa eso y nada más, las demás pruebas las valorarán los jueces. Y no puedo olvidarme que tenía en su local un alcatel igual al usado y manipulado por ETA en el atentado de Pasajes. Paradojicamente la prueba que mejor habría ayudado en las labores de la fiscalía, en este caso (como en algún otro) han tenido que olvidarse de ella para no llevar a Eta. Cuando del Olmo preguntó por el móvil manipulado que apareció en le registro de Rabei osman, quién respondió que no tenía relevancia ninguna fue Sánchez Manzano.

175 Osiris, día

Retiro la frase final de mi 157. Uno es dueño de sus silencios y esas palabras son de muy mal gusto, aunque las piense.

176 Muis, día

Mi impresión particular con respecto a las continuas manifestaciones relativas a la sentencia que están emanando del PSOE últimamente, es que tienen como finalidad el que sus gentes se agarren a un clavo ardiendo. Con que condenen a uno de los de la pecera, comenzarán a hablar de que la teoría de la conspiración ha caido, e historias así, y todos sabemos como funciona el mundo de la seducción de masas: para que cale el mensaje, primero tienen que crear una predisposición favorable en sus gentes. Queda ya un dia y medio...

177 TheFlash, día

El PSOE aconseja a Acebes que se prepare "psicológicamente" para aceptar la sentencia http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316430.html

178 Muis, día

TheFlash #177 Qué casualidad (por el post #176)

179 lesconil, día

ArrowEco #131: ¿El Intercity Irún-Madrid era directo o tenía parada en Burgos? ¿O fue desviado a Burgos tras el aviso? El Intercity Irún - Madrid no era directo, tenía varias paradas, entre ellas la de Burgos. No, no fue desviado, su itinerario pasaba por burgos

180 Orwell_M, día

La estrategía de la banda de Moncloa es la de siempre. Saben que la gente NO LEERÁ, menos aún entenderá, la sentencia. Con el Pravda y el Izvestia cantando un resultado favorable, no tiene porque favorecerles lo más mínimo la sentencia para que hagan uso de ella. Ningún blanco la leerá, como no han leído nada del sumario. Po eso preparan lo que dirán antes de que los jueces hablen, porque les es indiferente lo que digan. Lo que tienen que buscar es sólo un par de slogans.

181 INTI, día

Lupa El caso al que te refieres es diferente ahi tu estas no solo autoinculpandote sino cometiendo el delito!!

182 calypso, día

Con tal de que en la sentencia no salga ETA (salvo alguna referencia tangente de pasada...), al PSOE ya le vale para hacerles creer a sus sumisos seguidores que han ganado el juicio..., que el PP le mintió al pueblo..., etc. Si surgiera algún imprevisto de envergadura con relación con algún o algunos moro importantes, ya se encargará de disimularlo el comando Ekaicer.

183 TheFlash, día

Muis (#178) Si :-) De todas maneras yo soy escéptico como expliqué esta mañana. Creo que la sentencia será deprimente. Y estos del PSOE me dá que saben la sentencia, nadie se moja tanto a las 48 horas del veredicto.

184 Brandaba, día

Creo que esto no os va a molestar en estos momentos

185 Orwell_M, día

Theflash No creas eso, es precisamente lo que ellos quieren. Si lo supieran, que no lo saben, y ahabrién iniciado la creación de una checa virtual. No saben nada, sólo son fanáticos habalando para los que ellos creen fanatizables. La razón ha dicho hoy que "al menos condenarán a 20". No se de donde lo sacan, pero creo que de ninguna parte.

186 ArrowEco, día

VV lesconil #179 OK, gracias. ¿Y nadie se ha preguntado cómo dejan entrar un tren-bomba en Burgos hasta la estación?

187 ArrowEco, día

VV A parte de los viajeros del tren, tuvieron que desalojar al centenar de personas que esperaban en los andenes e instalaciones de RENFE.

188 ArrowEco, día

VV Lesco ¿Cuánto tarda en llegar un tren procedente de Irún a San Sebastián?

189 ArrowEco, día

VV Lesco Para no pedirte las cosas por partes ¿tendrías la amabilidad de poner los horarios aproximados del trayecto Irún-Burgos? Si no me equivoco ese tren tenía la hora de salida de San Sebastián a las 8:25 (por confirmar). Gracias de antemano

190 trola, día

Faltan muy pocas horas para las 11 de la mañana del próximo miércoles. Tan pocas, que puede que House logre que ningún medio publique antes su sentencia. Sinceramente, aún me sorprendería. Lo que no me impedirá, si es que lo logra, reconocerle su éxito. Sería la primera vez que en lo que queda de España se mantiene hasta el final el secreto en asunto de tanta importancia. Y está House muy cerca de conseguirlo. Sólo tiene que vences a dos mañanas de prensa. Todo un mérito. Ojalá que de logralo no resulte el único. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

191 ArrowEco, día

VV Lesco Rectificando que es gerundio... Según informaciones del ABC..."También se le ocupó un billete para el Intercity que había salido de Irún a las ocho y cuarto de la mañana, llegaba a San Sebastián un cuarto de hora después y arribaba a Madrid a las tres y doce minutos de la tarde." Por tanto: Salida Irún: 8:15 horas Llegada S.Sebastián: 8:30 horas Llegada Madrid: 15:12 horas A ver si completamos esos datos (si es que son correctos).

192 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad por cortesía de Melko1 Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

193 1132CPCF, día

LA MEZCLA DE GRUPOS VARIOPINTOS GENERÓ LAS TENSIONES Los asistentes a la manifestación de Barcelona acaban insultándose entre ellos en lugar de reivindicar mejoras La manifestación convocada este lunes en Barcelona contra el colapso y el caos en las Cercanías de Renfe se ha convertido en una caótica protesta que ha reunido a grupos de lo más variopinto, que se han dedicado más a insultarse entre ellos que a reivindicar una mejora en el servicio ferroviario. En la manifestación había representantes del PP, de ERC, del partido de Rosa Díez (UPyD) y fanáticos independentistas como Joel Joan. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316442.html

194 nosoyo, día

Ya que se abrió la veda, los "Sánchez Manzanos" deberían saber que sin duda corren malos tiempos para la caza menor. tic, tac, tic, tac...

195 amarcord, día

[b]Inadmisibla i mol poc honorabla![/b] ¡Qué diría el Honorable!. Resulta que en el caos transporte público en el que el bachiller andaluz mantiene sumida a Catalunya, los ayudantes que intentan orientar a los viajeros sobre la ubicación y destino de los autobuses, no lo hacen en catalán, sino en español. Es curioso esto de la política.... [b]La caca que ríe[/b] (Con permiso de Don Luis) La imagen de Zeta-¡Peta! recorriendo la zona desastrada de Barnagdad, con su careta de reírse de todo, constituye la mas evidente constancia de la sordidez en que malviven las míseras neuronas que puedan quedarle. Sin embargo semejante personaje no me preocupa. De hecho me preocupa lo mismo que Chucky. Lo que me preocupa es esa parte de la sociedad que va a consentir y contribuir a que algo así resulte re-elegido. Lo malo no es que al muñeco le pongan la función sonrisa en on. Lo malo es la epidemia de estupidez. Y no es un insulto. Matemáticamente es un hecho basado en el ratio beneficio/perjuicio.

196 1132CPCF, día

Partido Sacacuartos a los Obreros de España.                                     http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

197 1132CPCF, día

GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA ASI SE TAPARON LOS GAL (I): http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/nacional/21054.html El 'hombre de los maletines' de Rafael Vera http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html Jacinto Guerrero Lucas participó junto con Rafael Vera,... http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0074.html Vera anticipó al PSOE que el 13-M habría detenciones de islamistas http://www.elmundo.es/papel/2006/12/11/espana/2058963.html Guerrero, un espía de Interior, ficha por los militares http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/18/nacional/95798.html El hombre que habló demasiado http://periodicocenit.blogspot.com/2006/12/el-hombre-que-habl-demasiado.html

198 swing, día

Arrow Atentado de Chamartín. Denuncia de un policía que participó en la operación. Falsificaron su firma e incluyeron a gente que no participó para las medallas. Ahí, por cierto, se llevó una Manzano. http://e-pesimo.blogspot.com/2007/04/investigan-posibles-irregularidades-en.html

199 swing, día

Paco Ya veo que lo has pillao.

200 trola, día

Nunca creí que llegaran a tanto. En la página web del buque insignia de la gran patraña han colocado un reloj que cuenta los segundos que faltan para conocer la sentencia de la Casa de Campo. Sin pinchan debajo de él, podrán leer lo que para los embusteros son los embustes más importantes. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

201 COPELAND, día

Con independencia del contenido de la sentencia, el hecho de que no haya filtraciones de su contenido es un auténtico hito en la historia judicial de este "país". Con independencia de cualquier otra interpretación esto es bueno, muy bueno. Nos quejamos de que El Mundo no esté sacando nada nuevo y de que jueguen aparentemente al pasteleo. Si os fijáis bien el Globo, también conocido como "La Bola" están tirando de fondo de armario para transmutar la V.O. y adaptarse a por dónde creen que tirará el Tribunal. Ni siquiera el Gobierno se está atreviendo a presionar más de lo debido. Bien porque saben que la sentencia les va a favorecer (¿?), bien porque no saben por dónde saldrá (lo más probable), bien porque salvo echarle la culpa al PP, no saben qué decir. En cuanto al PP, más de lo de siempre. Nadar y guardar la ropa. Saben que cualquier sentencia será utilizada en su contra y prefieren conocerla antes de opinar. Aunque no me guste un pelo, el PP no puede echarse al monte en este momento. Como oposición es una calamidad, pero como el gobierno, el PSOE les supera ampliamente, así que saben que en un 99,9% sus votantes del 2004 repetirán y tratan de ganar algo en el centro izquierda impidiendo que ese voto lo recojan las nuevas formaciones. Mi sentimiento en estos momentos es de total incertidumbre, proclive a una sentencia poco comprometida. Tampoco sería descartable y este sería el escenario más positivo posible, una sentencia poco concreta que impusiera penas relativamente leves a los procesados y un voto particular concurrente en el que se cuestionara punto por punto todas las falacias de la V.O. Desde luego a estas alturas sí descartaría una sentencia frontal y paladinamente contraria a la V.O., todo lo más sería esperable una sentencia "abierta" que permita renovar con nuevos bríos la investigación privada y la movilización peonil.

202 hos, día

Gary (#158 y siguientes) entendería lo que afirmas: Perfiles básicos: la Diferenciación de funciones. - Una preparación y enfoque conjunto de ETA con terroristas profesionales árabes, extendiendo la fase de la colaboración a la autoría conjunta en ejecución –bombas de los trenes-, es la que mejor ensambla todos los datos hasta la fase del post-11.M Por alguna de la siguientes razones: HABÍA TERRORISTAS PROFESIONALES ÁRABES ENTRE LOS QUE REALIZARON EL 11-M PORQUE: 1. Estaban siendo vigilados y se les vio realizar el atentado. 2. Las pruebas (Kangoo, Bolchila, Skoda, Leganés, Morata, Mocejón, Reivindicación, etc) no estaban amañadas e indicaban esto. 3. La policía poseía poderes sobrenaturales para detectar que la célula de Virgen del Coro estaba colaborando con Eta para cometer el atentado, sin embargo no pudieron encontrar las pruebas y por eso las falsificaron. 4. Los coautores islamistas se arrepintieron de no haberse suicidado en los trenes y decidieron hacerlo en Leganés cuando la policía les descubrió. ¿Os parece? ¿Gary? ¿Yeda? ¿Tenéis mejores razones que éstas? ¿Y para qué es necesaria Eta? ¿No hubiese sido más fácil que lo hubiesen realizado los islamistas solos? ¿En qué se diferencia vuestra versión de la VO? Para mí sigue siendo claro: 11-M =/= Post-11-M ¿Galgos o podencos? Abrazos

203 COPELAND, día

Eso sí, la respuesta del PP es de traca: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316450.html "El principal partido de la Oposición, "hasta conocer el contenido de la sentencia", que acatará y respetará, ha destacado algunos "hechos políticos ciertos": El gobierno del Partido Popular consiguió localizar y detener en tiempo record a la mayoría de procesados. Si hoy se puede hacer justicia es por la actuación diligente de aquel gobierno. La actuación del gobierno del Partido Popular consiguió evitar la comisión de nuevos atentados por parte de los terroristas del 11-M. Igualmente se aportaron entonces a la justicia la mayoría de las pruebas. Esta sentencia cierra un proceso, pero recordamos que existen abiertas otras vías de investigación por parte del instructor. Todos los relatos de los hechos –en especial los de la Comisión Parlamentaria- demuestran que el gobierno del PP nunca mintió y se limitó a trasladar a la opinión pública la información que facilitaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dijo lo que sabía en cada momento. El relato del juez instructor señala que la motivación del atentado fue “forzar un cambio político en España”. Mariano Rajoy creyó, como todo el mundo en aquellos primeros momentos, que el atentado había sido obra de ETA. Sin embargo nunca llamó a los medios de comunicación para contar versiones más o menos acertadas. José Luis Rodríguez Zapatero sí llamó a los medios de comunicación para asegurar la presencia de restos de terroristas suicidas en los trenes. Así lo ha contado el director de un periódico y no ha sido desmentido por el interesado."

204 lesconil, día

Irún - Madrid, Arrow Horario actual, que habrá variado muy poco. La primera columna son horas de llegada, la segunda de salida: IRUN 08:15 SAN SEBASTIAN 08:30 08:32 TOLOSA 08:50 08:51 ZUMARRAGA 09:20 09:21 ALTSASU 09:46 09:47 VITORIA 10:07 10:08 MIRANDA DE EBRO 10:28 10:29 BURGOS 11:24 11:25 VALLADOLID 12:29 12:30 MEDINA DEL CAMPO 12:52 12:53 AVILA 13:37 13:38 VILLALBA DE GUADARRAMA 14:35 MADRID-CHAMARTIN 15:12

205 trola, día

No tienen remedio. Ya no dicen que jugaron con ellos. ... "El principal partido de la Oposición, "hasta conocer el contenido de la sentencia", que acatará y respetará, ha destacado algunos "hechos políticos ciertos": "El gobierno del Partido Popular consiguió localizar y detener en tiempo record a la mayoría de procesados. Si hoy se puede hacer justicia es por la actuación diligente de aquel gobierno". ... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316450.html ¿Entra Jamal Zougham dentro del tiempo record? Prefiero no comentar ni preguntar nada más. Los hay que no se conforman con que les engañen y pagan la cama. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

206 hos, día

PP (Pasta y Poder) Si tragando con el 11-M llegamos al Poder (y a la Pasta) ¡Qué más da uno o mil 11-Ms! ¡Qué más da! ¿Este es el mensaje? ¡Detuvimos a los culpables! ¿Es esto lo que dice el PP?

207 swing, día

Es gracioso. Yo oí a Rubalcaba en Onda O diciendo que el gobierno mintió, pero que la policía lo hizo muy bien, deteniendolos rápidamente. Ahora se han intercambiado los papeles. Al final van a ser tal para cual. Por eso pasan estas cosas.

208 lesconil, día

Irún Madrid, Arrow Dices: ¿Y nadie se ha preguntado cómo dejan entrar un tren-bomba en Burgos hasta la estación? A parte de los viajeros del tren, tuvieron que desalojar al centenar de personas que esperaban en los andenes e instalaciones de RENFE. Sí, evidentemente parece que habría sido más lógico detener el tren antes, en alguna estación "perdida", y evitar el peligro, al menos, a quienes estaban en la estación de Burgos. Muy cerca de Burgos está Villafría, seguramente vacía al paso del Intercity.

209 TheFlash, día

Orwell_M (#185) Pero si hasta El Mundo hoy toma posiciones defensivas en previsión de que les caigan chuzos de punta. ¿Has visto el diario hoy?

210 Mañanita, día

¡Qué felicidad: acabar el día e irse uno a la cama sabiendo que aporta algo bueno a los demás!... CADA UNO ES RESPONSABLE DE QUE ESTE MUNDO SEA CADA VEZ MÁS JUSTO C. José Saraiva 28OCT07 (vale para mañana, y también para pasado) Los que mañana tengamos otra oportunidad de hacer lo mismo volveremos a ser dichosos aún sin saberlo.

211 ArrowEco, día

VV lesco, swing Gracias por la info. Me había retirado un rato y ya estoy de vuelta. Estoy intentanto reconstruir los momentos previos al desalojo de Burgos basándome en los pocos datos que aporta la setencia. A ver si puede colgar un resumen pronto.

212 TheFlash, día

De todas maneras será fundamental lo que los medios trasladen a la ciudadanía en las primeras horas. En esto hay que reconocer que dan mil vueltas a todos. Son gobelsianos excelentes. Recordad cómo convirtieron los excelentes resultados de los partidos constitucionalistas en unas elecciones vascas en un fracaso. Fue un ejercicio de impostura y falsificación brillante. El mejor resultado de los partidos constitucionalista pasó a ser visto como un desastre. Ya se están preparando programas especiales de Tv para tratar el tema, y echaran toda la carne en el asador. Por lo que de tener algún margen positivo la sentencia, pasará desapercibida. Lo veréis.

213 lloviend, día

Orwell, estoy muy de acuerdo en que piensan que nadie va a molestarse en leer la sentencia... Ese es nuestro trabajo, hacer que la gente lea la parte en que se pondrá en duda la V.O y la deducción de testimonios.

214 swing, día

Arrow De parte de peón anónimo. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- El Juzgado Central de Instrucción núm. 1 instruyó sumario con el núm. 14 de 2.003 contra Gorka y Garikoitz, y, una vez concluso, lo remitió a la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que con fecha 29 de abril de 2.005 dictó sentencia que contiene los siguientes hechos probados: I. Los procesados Garikoitz y Gorka son mayores de edad, no consta que tengan antecedentes penales y ambos son, desde marzo de 2.000 y enero de 2.003, respectivamente, miembros de ETA, grupo organizado que usando armas, explosivos y otros medios comete delitos contra aquellos que no comparten su proclamada finalidad de conseguir la independencia de "Euskal Herria". II. Los referidos, alrededor del mes de junio de 2.003 se reunieron en el monte Adara con un enviado de E.T.A. que les transmitió la orden de colocar dos bombas en la red ferroviaria para que estallaran en la Navidad de ese año. A tal fin les entrega dos artilugios explosivos consistentes en dos fiambreras con dos kilogramos de explosivos y un temporizador cada una, a los que sólo faltaba conectar los detonadores para que estuvieran listos para explosionar a las 18 horas del 24 y 31 de diciembre de 2.003. III. En ejecución de las órdenes recibidas, los procesados colocaron los días 7 y 8 de diciembre de 2.003 las dos fiambreras con explosivos bajo los raíles de la vía del tren; una en el punto kilométrico 33,163, correspondiente a línea Zaragoza-Logroño, entre Tudela y Zaragoza, en el término municipal de Pedrola (Zaragoza) que explosionó sobre las 18 horas del día 23 de diciembre, destruyendo 47 centímetros del hilo derecho de la vía y causando daños tasados en 62.402, 89 6; y la otra en el punto kilométrico 419 de la línea Zaragoza-Lérida, entre las localidades de Puebla de Hijar y San Per de Calanda, sigue

215 TheFlash, día

Y esto se hará con la colaboración tácita o expresa del PP que no querrá saber nada ‘por el qué dirán’. Con lo que el PP cobrará siempre venga la sentencia en un sentido u otro. Aunque esto me dá más risa que otra cosa, porque de puro patosos se lo merecen.

216 swing, día

que estaba programada para explosionar el día 13 de diciembre a las 18 horas y fue desactivado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía sobre las 14 horas del día 26 de diciembre de 2.003. IV. En el mes de noviembre de 2.003 Gorka y Garikoitz fueron convocados a una nueva reunión en una pista forestal cercana a la localidad de Hernani, desplazándose al lugar Garikoitz en bicicleta y Gorka en un Opel Astra, de color azul oscuro, matrícula ...-BSB, que le había dejado su hermano Koldo, quien no consta que conociera el fin para el que iba a ser usado. Allí, otro miembro de E.T.A. les entregó dos maletas conteniendo 25 y 28 kilogramos de explosivo cada una y preparadas para ser usadas con solo conectar el temporizador, dos pistolas croatas marca HS, una con la numeración borrada y la otra con número 84.738, munición, un reproductor de casete pequeño (tipo "walkman") con dos altavoces conectados al reproductor y encendidos, dos teléfonos móviles y una peluca transmitiéndole la orden de colocar ambas maletas en el tren intercity que va desde Irún hasta la estación de Chamartín en Madrid, para que explosionaran el día 24 de diciembre de 2.003 a su llegada a la capital de España. Tras meter el material en el Opel Astra lo trasladan a la localidad de Hernani, guardándolo en la plaza número 22 de un garaje sito en la calle G. núm. ..., ... y ... cedido por Josu, amigo de Garikoitz. No consta que José supiera el fin real para el que iba a ser usado el garaje que había prestado al procesado. sigue...

217 Osiris, día

Esa será mi primera respuesta al primer capullo que el miércoles a media mañana me diga algo respecto a la sentencia: "¿Tú la has leído? Cuando yo la lea te daré mi opinión".

218 pravda, día

Pero, ¿de verdad os importa la sentencia? Preguntas a hacernos: 1.- Sea cual sea la sentencia, ¿nos va a demostrar quién cometió el atentado? 2.- Sea cual sea la sentencia ¿va a ser justa una vez vista la desastrosa y delictiva instrucción? 3.- En el caso de que se deduzca testimonio a quienes han mentido flagrantemente, ¿aún pensáis que se van a bajar del burro viendo la tibia (por no hacer sangre) oposición del PP? 4.- ¿Alguien va a seguirle el juego al Pis y darle la importancia a lo que no la tiene? 5.- ¿Acaso vamos a bajar los brazos sea cual sea la sentencia? 6.- ¿Se nos cercena el seso, las entendederas o el sentido común con la dichosa sentencia? 7.- ¿De verdad pensáis que, en caso de salir libres los hoy encarcelados, su vida a poder ser normal sin plena JUSTICIA? Ese contador del Pis que tiende a cero no es más que la escenificación de las ganas que tienen de que no se hable más del 11-M. Les importa un carajo lo que diga la sentencia, ya se encargarán ellos de decir lo que les parezca y aquí paz y después gloria. Me orino en la sentencia, está viciada desde el momento que dimana de un sumario nefasto, indecente y miserable. Y no voy a parar, por mucho que nos den la razón, eso no es lo importante. Lo importante es que no se repita. La amnesia es el veneno, nosotros los tocapelotas que representamos el antídoto. Y quien me quiera callar, que me mate, que le va a costar. Miedo es lo que no nos tienen y miedo lo que ya no tenemos, la han cag.ado.

219 swing, día

V. El día 23 de diciembre de 2.003, siguiendo el plan previsto, los procesados recogen el material que habían depositado en el garaje de Josu. Para ello se desplazan hasta allí en dos vehículos diferentes: Garikoitz en un Opel, modelo Frontera, matrícula SS-...-AZ, propiedad de Bautista, usado por su hija Ana, quien se lo prestó sin que haya quedado acreditado que supiera el uso que iba a darle, y Gorka en el Opel Astra propiedad de su hermano Koldo. Tras recoger las maletas con el explosivo y otros objetos, por separado y conduciendo cada uno un vehículo, se dirigieron a un pequeño aparcamiento sito en el barrio de Larratxo de San Sebastián, donde dejan el Opel Frontera con los artilugios explosivos y demás efectos, volviendo a continuación en el otro coche a Hernani. En las primeras horas del día 24 de diciembre de 2.003, en torno a las 7 horas, Gorka y Garrigoitz llegan, nuevamente por separado, al aparcamiento del barrio de Larratxo, se cambian de ropa, se colocan sendas pelucas para no ser reconocidos y salen portando, el primero, una de las maletas conteniendo 28 kilogramos de dinamita marca "Titadyne"; un detonador y una pistola marca HS calibre 9 mm. parabellum con el número de fabricación borrado y un cargador con quince cartuchos más uno en la recámara y, el segundo, Garikoitz, otra maleta con 25 kg. de dinamita "Titadyne ", un detonador y una pistola marca HS, también de 9 mm. parabellum, con número de fabricación 84.738, un cargador con quince cartuchos más uno en la recámara y un reproductor de casete tipo "walkman" de la marca Aiwa, modelo Ta186, conectado a un temporizador marca Casio y a unos altavoces amplificados alimentados por pilas cuya carga estaba agotada. sigue...

220 swing, día

VI. Al salir los procesados del garaje del barrio de Larratxo, a pesar de que estaban siendo vigilados por miembros de las fuerzas de seguridad, lograron despistar. a éstos al haber cambiado su aspecto externo, si bien uno de ellos despierta sospechas en los policías que ven a un individuo que portando una mochila y una maleta se dirige hacia la parada del autobús donde espera en actitud vigilante y nerviosa. Dicho individuo subió al autobús número ...3 y se bajó en la parada de la Avda. N. donde es detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, resultando ser Garikoitz, al que se le intervino la maleta con el explosivo, los altavoces conectados al "walkman"; la pistola con cargador y munición antes reseñada, un papel recortado y escrito a ordenador con la actividad que iba a desarrollar desde las 6:30 horas hasta las 14 horas de ese día, las llaves de un coche y cuatro billetes para el tren intercity Irán-Madrid en su trayecto desde San Sebastián. Entre tanto, Gorka, que no fue detectado a la salida del garaje, se desplazó hasta la estación de ferrocarril de San Sebastián, y tras conectar el detonador a los 28 kg. de dinamita de la maleta, sube al vagón número 2 del tren "intercity", número 202, que hace el trayecto Irún-Madrid, coloca la maleta con el explosivo en el hueco delante del asiento que le correspondía ocupar según el billete que había comprado y pone encima de ella unas revistas, disponiéndose a bajar del tren y marcharse. Sin embargo, al salir se percató de que vagón llevaba un espacio reservado para las maletas por lo que, para no levantar sospechas y asegurar el éxito de la acción, volvió sobre sus pasos, cogió la maleta que había dejado en su asiento y la colocó en el maletero, concretamente en el del vagón ...5, bajándose a continuación del tren, que emprende su marcha sin Gorka y con la carga explosiva. sigue...

221 Azuldelm, día

Da la sensación de que en algunas instancias conocen el contenido de la sentencia. Parece que el fallo del tribunal señalará con dedazo acusador, a miembros de las FYCSE... Cuyas negligencias serán achacadas por la "Oposición gobernante" al "niño de los palos", el PP: Esto suena a deducciones de testimonios... La Psoe, berrea por las esquinas la necesidad de una "sentencia política" parelela a la judicial que deje limpias las siglas del que debe ser, para ellos, único "PARTIDO", el que más se parece a España, (a la rota ¿España? de Z sin duda)... Culparán al PP de imprevisión, negligencia e improvisación. Pero éstos argumentos ya fueron esgrimidos en la Comisión de Investigación, no son nuevos...Y no parece haber más. Ya el PP parece atender a la defensa por este flanco de la muralla. Espero que ahora, tras la sentencia, no se achanten.

222 swing, día

Después de esto, Gorka se desplazó nuevamente hasta su lugar de residencia, Hernani, guardando en un armario de su dormitorio la pistola HS y la mochila con la ropa que se había quitado en el garaje de Larratxo, saliendo a continuación a la calle donde fue detenido sobre las 11:30 horas como consecuencia de operación que para localizarle. se había puesto en marcha. VII. Alertados los miembros de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía que viajaban en el tren de que en el mismo había un artilugio explosivo, procedieron a inspeccionar el tren en la estación de Burgos, tras desalojar éste y la propia estación, localizando la maleta con el explosivo que fue desactivado por técnicos especializados entre las 11:50 y las 12:20 horas. En el interior de la maleta había unos 28 kg. de dinamita Titadyne, cuatro metros de cordón detonante, dos detonadores eléctricos del número 12 y un temporizador modelo TC conectado y dispuesto para activar el dispositivo explosivo que lo hubiera hecho explosionar a las 15:55 horas del día 24 de diciembre de 2.003, estando todo ello en perfecto estado de funcionamiento. No obstante, el artilugio podía haber estallado en cualquier momento anterior a causa de la presión de otra maleta o bulto que se colocara sobre ella, por un golpe fortuito, al recibir una descarga eléctrica natural como la generada durante una tormenta o por el propio movimiento del tren. sigue...

223 swing, día

VIII. De haberse producido la exploxión, dada la cantidad de dinamita, su potencia, el tipo de transporte en que estaba colocado y los trozos de metal y otros objetos ("metralla') que hubiera generado al reventar la estructura del tren, hubieran muerto un número elevado de personas, existiendo una alta probabilidad de que hubieran fallecido todos los ocupantes del tren así como las personas que se encontraban próximas al mismo en el momento de la defragración, circunstancia esta de la que eran conscientes los procesados. En el momento de su llegada a Burgos en el tren viajaban 180 pasajeros y 4 empleados de Renfe. IX. Tras registrar el domicilio de los padres de Gorka, donde éste vivía, sito en la calle K., número ..., piso ..., letra ..., de Hernani, fue intervenida la pistola marca HS con su cargador municionado y un cartucho en la recámara y la mochila con ropa y peluca que éste había guardado en el armario de su dormitorio tras regresar de la estación de San Sebastián donde había colocado la maleta con el explosivo en el tren. En el registro de los lugares de residencia de Garrikoitz, sitos en la calle L., núm. ..., piso ... letra ... de Hernani, calle S. números ...1-...3, piso ..., de Pamplona y plaza A. número ..., piso ..., puerta derecha de Andoain, se intervinieron, entre otros, los siguientes efectos: - Un papel donde aparece manuscrito el número ...-BKR, que se corresponde con el de las placas de matrícula de un vehículo oficial perteneciente a la Dirección General de la Guardia Civil.- Una carpeta verde conteniendo papeles manuscritos con información, recortes de prensa y fotografías sobre potenciales víctimas de actos terroristas. sigue...

224 TheFlash, día

pravda (#218) ‘…Me orino en la sentencia, está viciada desde el momento que dimana de un sumario nefasto, indecente y miserable…’ EXACTO: VICIADA. Soñamos con que de un origen fraudulento salga la luz…imposible. Nadie saca un barco de una fábrica de aviones.

225 swing, día

- Un disquete y discos compactos conteniendo archivos con instrucciones sobre manejo de armas y explosivos, aviso de una explosión para el día 24 de diciembre en la vía del tren Zaragoza-Logroño, clasificado con el nombre de archivo "Azapoza", otro archivo con el nombre "Bisca" sobre la explosión que se iba a producir el 31 de diciembre en la vía del tren Lérida-Zaragoza, un tercer archivo con el nombre "Dos" sobre la colocación de las bombas en el Intercity Irún-Madrid y otro, denominando "Tren 01" avisando de que el artefacto colocado en ese tren iba a estallar en cuarenta y cinco minutos.- Números de teléfono de policía, asistencia en carretera, medios de comunicación y otros. SEGUNDO.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Sección Primera, dictó el siguiente pronunciamiento: Fallamos: Absolviéndoles de un delito de estragos y otro de depósito de armas y municiones cualificados por su pertenencia a una organización terrorista, debemos condenar y condenamos a Gorka y a Garikoitz. (1) Como autores de sendos delitos de pertenencia a banda armada, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de nueve años de prisión a cada uno de ellos, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por ese tiempo. (2) Como autores de ciento ochenta y cuatro (184) delitos de homicidio terrorista en grado de tentantiva, con la concurrencia de la agravante de disfraz, a las penas de quince años de prisión a cada uno por cada delito, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de prisión. sigue...

226 ArrowEco, día

VV "Atentado" fallido de Nochebuena de 2003. Reconstrucción aproximada 7:00 Los dos terroristas, A y B, llegan a un aparcamiento del barrio de Larracho donde se disfrazan y cogen las dos maletas que contienen 25 y 28 Kgs de titadyn, respectivamente. 7:30 Salen del garaje y Se separan. 7:40 A se dirige a una parada de autobús, espera la llegada de éste y se sube. 8:00 A se baja en la Avenida de Navarra donde es detenido por la policía. Entre el barrio de Larracho y la Av. De Navarra hay 4 km y 10 minutos en coche. Haciendo alguna parada de autobús por medio, pongamos un máximo de 20 minutos. Dicha avenida está relativamente lejos del Paseo de Francia que es donde está la Estación de FFCC Del Norte, por lo que supongo que detectó su seguimiento, se puso nervioso y ya no sabía para donde tirar. En definitiva, el primer etarra ya estaría detenido antes de la salida del tren desde San Sebastián prevista para las 8:30. 8:20 El terrorista B habría llegado a la estación y se introduce en el Intercity. Coloca la maleta en un maletero y se va antes de la salida del tren. Se dirige a su domicilio en Hernani. 11:24 El Intercity entra en Burgos con su carga mortífera. 11:25 Salida prevista del Intercity. 11:30 Efectivos policiales detienen al terrorista B al salir de su domicilio. Esto quiere decir que es imposible que el terrorista B haya dado la información de que en el tren había una bomba. Esa información solo pudo partir del terrorista A. Por tanto, la policía contó con 3 horas y media para sonsacar al terrorista A los planes del comando. Me parece una casualidad tremenda que coincidan temporalmente la detención del terrorista B y la estancia del tren en Burgos. No sé que os parecerá a vosotros.

227 swing, día

(3) Como autores de un delito continuado de daños con finalidad terrorista, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de tres años de prisión a cada uno de ellos, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por ese tiempo. (4) Como autores de sendos delitos de tenencia ilícita de armas cualificado por su pertenencia a una organización terrorista, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de tres años de prisión a cada uno de ellos, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por ese tiempo. (5) Asimismo les condenamos a indemnizar, conjunta y solidariamente, a RENFE en 62.402,89 euros. Se impone la mitad de las costas a cada procesado. TERCERO.- Notificada la sentencia a las partes, se preparó recurso de casación por infracción de ley, por la representación de los acusados Gorka y Garikoitz, que se tuvo por anunciado, remitiéndose a esta Sala Segunda del Tribunal Supremo las certificaciones necesarias para su sustanciación y resolución, formándose el correspondiente rollo y formalizándose el recurso. CUARTO.- El recurso interpuesto por la representación de los acusados Gorka y Garikoitz, lo basó en los siguientes motivos de casación: Primero.- Al amparo de lo establecido en el artículo 849.2 L.E.Cr., (recurso por infracción de ley) y más concretamente cuando haya existido error en la apreciación de la prueba, concretamente la documentación incautada a Garikoitz, cuya traducción consta al folio 83 de las actuaciones, folio 66 y ss. relativos a la detención de Gorka en cuya detención se incauta una hoja con anotaciones de avisos a diversos medios de comunicación y de socorro en relación con la declaración policial de Garikoitz, que obra a los folios 243 y ss. y de Gorka y que constan a los folios 303 y ss. sigue...

228 1132CPCF, día

;-)) Julio ...desde hace muuuucho tiempo, claro que ahora con tanta documentación como tú aportas... se confirman todas esas actuaciones GALacticas. Un abrazo camPeón FERRAZ RECOMIENDA A ACEBES "PREPARACIÓN PSICOLÓGICA" El PP acusa al PSOE de "presionar al tribunal" del 11-M por valorar una sentencia que desconoce Tan solo faltan horas para que se conozca la sentencia del 11-M y los dos grandes partidos políticos fijan posiciones. El PSOE lo lleva haciendo meses: Zapatero, Bermejo, Blanco y hasta Moraleda nunca han necesitado el fallo judicial para avalar la versión oficial pero este lunes han ido más allá al aconsejar a Acebes que "se prepare psicológicamente". Desde el PP se interpreta como un intento de "presionar al tribunal y por tanto a la Justicia". El partido de Rajoy sostiene que "nunca mintió y que "el juez instructor señala que la motivación del atentado fue forzar un cambio político". Salvo sorpresas, lo que parece claro es que cuando se quiere, no hay filtraciones de los tribunales. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316450.html

229 swing, día

Segundo.- Al amparo de lo establecido en el artículo 849.1 L.E.Cr. (recurso por infracción de ley) y más concretamente al haberse infringido un precepto penal de carácter sustantivo o norma jurídica de mismo carácter. En el presente caso debido a la aplicación indebida del art. 28 del C.P. en relación con los artículos 572.1,1 del C.P. de 1.995 en relación con el art. 8.3 de la C.E. (principio de legalidad, seguridad jurídica). Tercero.- Al amparo del art. 849.1 L.E.Cr. por infracción de ley, y en concreto por indebida aplicación de precepto penal de carácter sustantivo u otra norma jurídica de mismo carácter. En el presente caso debido a la aplicación indebida del art. 76.1.d del C.P. en relación con la vulneración del art. 9.3 de la C.E. (legalidad y seguridad jurídica) y artículo 17.1 del mismo texto constitucional. QUINTO.- Instruido el Ministerio Fiscal del recurso interpuesto, impugnó todos sus motivos, dándose igualmente por instruida y por impugnado el recurso por la representación de la parte recurrida, quedando conclusos los autos para señalamiento de vista cuando por turno correspondiera. SEXTO.- Hecho el señalamiento para la vista, se celebró la misma el día 8 de febrero de 2.006, con la asistencia de la Letrada recurrente Dª Ainhoa Baglietto Gabilondo, en defensa de los recurrentes acusados Gorka y Garikoitz, que mantuvo su recurso; con la no asistencia del Letrado recurrido, uniendo a los autos escrito presentado por el Procurador D. Manuel Lanchares, con fecha de registro de entrada de 7 de febrero de 2.006, habiéndolo recibido en Secretaría, y con la presencia del Ministerio Fiscal que impugnó el recurso. Al fin;-)

230 Osiris, día

Pravda No creo que estemos diciendo que la sentencia sea la panacea. Sin embargo es obvio que se trata de un hito en todo el proceso de desenmascaramiento de los culpables. Ayudará o entorpecerá, pero no será definitiva, claro. Y además el miércoles por la mañana no tengo otra cosa que hacer, así que pondré a Bermu en la tele. :))

231 Azuldelm, día

Lo de la "sentencia política" suena a órdago, pero parece que los del PP se lo tragan y actúan a la defensiva... Espero que ésta actitud cambie a partir del miercoles. A veces, parece que no quieran ganar en 2008...Ni en adelante.

232 KLoNeTe, día

¿A que hora se lee la sentencia? Es que tengo que ver si me pido el día de asuntos propios o como me organizo... :D

233 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

234 Barbarel, día

De lo que nos ha puesto perasalo en #102 EL MUNDO así lo ha reiterado una y otra vez, que los islamistas fueron la mano de obra del atentado Si PJ se cree esto: ¿Qué nos intenta vender?, ¿Qué más da el explosivo, la mochila, Leganés...? ¡Han sido los islamistas y vale ya! PJ lleva años mareando la perdiz (esto tiene doble sentido), contándonos rollos e intoxicaciones y ahora está dispuesto al pasteleo más vil. Si el 11-M no se ha resuelto ante la opinión pública, una parte de la responsabilidad la tiene PJ, agravada por ser el único medio de relevancia en prensa escrita que tiene a un Fernando Múgica de lujo, para luego seguir una línea editorial de chorreces. Lo único que se puede hacer después de la sentencia es esto: http://www.youtube.com/watch?v=LxjFz5zMwxk

235 pravda, día

TheFlash Ahí es adónde voy. Con la gaita de la sentencia caemos en su juego. Si el sumario es de otra cosa...¿por qué nos empeñamos en decir que se trata del 11-M? Empecemos por dejar las cosas claras, si de algo no se ha hablado en el juicio, si de algo no se ha tratado en el sumario es del 11-M. Eso sí, se ha hablado mucho de mochilas, kangoos, confidentes, dinamitas y demás zarandajas pero, no perdamos el norte: eso es lo que quieren, que lo tomemos en serio. El sumario se cayó hace mucho tiempo, quienes aquí pasamos parte de nuestra vida lo sabemos. Cojamos las riendas y digamos alto y claro que las falacias para quienes les guste o para quienes les convenga, pero no para nosotros. El día de la sentencia será simplemente otro día menos para saber la verdad. Cuanto más importancia le demos, cuanto más tinta malgastemos, más tardaremos en llegar a ese día. Porque ese día no llegará, lo llegaremos. Ni Bermúdez, ni Guevaras, ni nada de nada, o lo hacemos nosotros o NADIE. Estamos solos y, visto lo visto, para bien, porque no somos, ni mucho menos, tontos ni pocos. A remar y, cuando lleguemos a la orilla, que el remo nos sirva de antorcha :-)

236 1132CPCF, día

KLoNeTe ...pero muchacho, todavía estamos así... :-)) a las 11h el 31-O

237 hos, día

OT La esperanza de vida alcanza los 80 años en España http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/29/medicina/1193655603.html a pesar de tener los mayores consumos de Europa de cocaina, cannabinoides, anfetaminas, alcohol, tabaco, grasas. De las más altas tasas de accidentes de trabajo, de tráfico, de ocio. De dormir menos horas y de acostarnos más tarde, de consumir más grasas, más pescados anisakosos. De ser gordos y sedentarios. De ser los más endeudados. De odiarnos más los unos a los otros. De tener socavones antes de que se inauguren las infraestructuras. De ... ¿Será por eso que nuestra esperanza de vida es mayor?

238 andresin, día

Faltan... bueno, no sé las horas que faltan, por que no nos vamos a poner a la altura de El Pís. Lo cierto es que están cargando la artillería mediática para disfrazar la sentencia (que preveen perjudicial a pesar de las arengas), y bombardear a nuestros ilustres borregos e iletrados compatriotas, los que por su analfabestismo y falta de ganas de saber, tragarán como ya han tragado en multitud de ocasiones. Nuestro último reducto mediático, acorralado, pero en defensa numantina, es El Mejor entre Los Mejores, Federico, que gracias a su elevadísima audiencia, es nuestra única esperanza de contrarrestar a las hordas enemigas. Él, y solo él puede hacer de altavoz de la sentencia que espero, como ya he dicho en varias ocasiones, sea el principio del inicio del camino hacia la Verdad. Paco, hoy Federico, a las ocho quince aproximadamente, ha utilizado una de tus frases: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" :-) Nos lee -te lee-, sin duda. 11-M entira!

239 KLoNeTe, día

A ver Azuldelm #231 Si ya hemos visto a Rajoy, Acebes y compañia explicar que "esperan que nadie haga electoralismo de la sentencia" y patatin patatan... ¿Crees que cambiarán de actitud el miercoles? Estaría muy feo ¿no? No van a cambiar nunca Están en el pasar página. Están en el ser un partido moderado, responsable, que no enfrenta a los españoles, etc... Y los mismos asesinos, nos volveran a matar a los españoles por culpa entre otros muchos de la actitud del PP. Y dudo que sea una actitud inteligente hasta desde el punto de vista electoral. En la España de ZP no se puede aparentar normalidad ... hay que mostrarles a los españoles que algo gordo está pasando y que se debata sobre ello. Resignación...

240 KLoNeTe, día

Gracias 1132CPCF Lo he preguntado con cierta verguenza, pero es que no lo sabia. Encargando palomitas estamos... me ire a escucharla con mis padres. La que no se puede librar del trabajo es mi mujer. Esperemos que me pueda reincorporar por la tarde... y no me tenga que pedir una baja por depresión

241 onifituc, día

En su declaración los peritos de telefonía dejan bien claro que ellos no fueron quienes proporcionaron a la policía poco después del 11 de marzo el dato de que las 7 tarjetas se habían encendido en Morata. No hay ninguna duda de que su informe se encuentra allá por los folios 80000 del Sumario y que en él se afirma que las tarjetas se activaron entre las 2:24 del 10 de marzo y las 2:24 del 11 de marzo. Tampoco cabe duda de que los peritos desconocen quien realizó el informe que se encuentra por los folios 70300 en el que la Comisaría General de Información dice que las tarjetas se activaron con posterioridad a las 2 de la mañana del 9 de marzo y la Brigada Provincial de Información que las 7 tarjetas se activaron entre las 4 y las 7 del 10 de marzo. No se ha podido aclarar en que reports, logs, volcados, etc. se basaron dichos cuerpos para realizar tales afirmaciones porque los peritos protegidos hicieron su informe basándose en la información... que les prestó el juzgado y que luego le devolvimos, nos dejaron información de registros de llamadas y otra información de los 3 operadores y además nos dejaron un documento, supongo que constará en las diligencias, sobre una serie de consultas que nos hacían de, creo que era de la Dirección General de la Policía, aunque no, no sé precisarles exactamente cuál era el órgano que había elaborado el documento Los peritos parecen estar muy interesados en cubrirse las espaldas ante la posibilidad de que se termine descubriendo que la realidad de lo sucedido no sea la descrita en su Informe. Siempre podrán alegar que su actuación fue correcta dados los datos de partida. ¿Seguirán existiendo a día de hoy los datos técnicos que nos permitirían conocer la verdad de lo sucedido? Perdonarme si lo dudo. Si me equivoco y los datos existen, pravda terminará descubriendo la verdad del 11M. Que nadie confunda silencio con falta de trabajo. Sus vacaciones las tenía bien merecidas.

242 ArrowEco, día

VV Swing, Lesco ¿Nos hallamos ante un atentado teledirigido? Si, como demuetran los hechos probados de la sentencia, los terroristas estaban siendo monitorizados, si sabían cuales eran sus domicilios...¿por qué dejaron que el tren entrara en Burgos? Porque no corrían ningún peligro, sabían que el artefacto no haría explosión. ¿Por qué neutralizaron el explosivo?

243 andresin, día

Yo, respecto a la actitud del PP, todavía quiero pensar que están jugando al despiste, porque por mucho que digan, estoy con Trola en que no han consiguido ni "una miguita" de filtración. El PP está como disimulando, silbando y mirando a otro lado, pero no dudo de que si la sentencia "deja a los que el Psoe tenía dentro" -zETAp dixit-, con el CULO AL AIRE, Zaplana, Pujalte y gente de este tipo se tirarán a la yugular.... (espero) 11 - M iserables!

244 AuroraRo, día

Arrow: puro paripé.

245 swing, día

Arrow Pásate por el foro interno.

246 hos, día

Swing, arrow, ¿Cuál es el porcentaje de atentados no teledirigidos en España? ¿0%?

247 1132CPCF, día

andresin #238 Me alegro mucho que nos lea... respecto a la frase,... no es mía, yo la tomé prestada de Edmond Burke Filósofo, escritor y político Irlandés (1729-1797) Un abrazo camPeón

248 olasarep, día

A mí la nota que ha sacado el PP me parece lo mejor que han dicho en mucho tiempo. No sé si será por que hablan de los suicidas de ZetaP, que espero se lo empiecen a recordar continuamente. Denuncia que el PSOE "ha intentado manipular políticamente este asunto desde el primer momento; ahora intenta presionar al tribunal y por tanto a la Justicia." "esta sentencia es el colofón de un largo proceso [cierto y aséptico] … sin perjuicio de nuevas investigaciones que pudieran derivarse de la misma" Reitera que habrá nuevas investigaciones: "Esta sentencia cierra un proceso, pero recordamos que existen abiertas otras vías de investigación por parte del instructor. "Todos los relatos de los hechos –en especial los de la Comisión Parlamentaria- demuestran que el gobierno del PP nunca mintió y se limitó a trasladar a la opinión pública la información que facilitaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dijo lo que sabía en cada momento." Cierto y no supone asumir la VO sino trasladar la culpa a los policías golpistas y traidores. Dice que el 11-M fue un atentado electoral: "El relato del juez instructor señala que la motivación del atentado fue “forzar un cambio político en España”. A ver si lo repiten y recuerdan que cambió el resultado, como demuestra la votación del censo de los que votaron antes del 11-M. José Luis Rodríguez Zapatero sí llamó a los medios de comunicación para asegurar la presencia de restos de terroristas suicidas en los trenes. Así lo ha contado el director de un periódico y no ha sido desmentido por el interesado. Creo que es la primera vez que lo dicen desde la Comisión. En la estúpida asunción de las detenciones creo que hilan fino: hablan de "procesados" (que es cierto), no de culpables. Y que los terroristas del 11-M, fueran quienes fueran, no han vuelto a atentar también es cierto.

249 peonxrey, día

Viendo los siguientes titulares de estos últimos meses de El País y Abc, vemos que nada ha cambiado. No saben nada de la sentencia. Y además, les da igual. Van a seguir a lo suyo: "La implicación de ETA, descartada por completo" "11-M: un informe pedido por Fungairiño descarta otra pista falsa de ETA" "La policía destapa un nuevo montaje para alimentar la teoría conspirativa del 11-M" "El juez envía a prisión a los policías que participaron en un montaje sobre el 11-M" "El Supremo tumba las principales teorías de la conspiración sobre el 11-M que apoya el PP" "Los análisis hallan elementos de Goma 2 ECO en todos los escenarios del 11-M" “Los informes periciales prueban que la dinamita usada en el atentado se robó en Asturias” “La partida de Goma 2 ECO se contaminó con DNT en la fábrica de Burgos que había dejado de elaborar Goma 2 EC" "La Goma 2 ECO incautada a Trashorras en 2001 tenía DNT como la del 11-M" “Las grabaciones sitúan a Rabei Osman como la persona que ideó el atentado” "El abogado de dos procesados del 11-M aporta pruebas falsas para implicar a ETA" "El análisis final de explosivos del 11-M desbarata la tesis clave de la conspiración" "Los análisis ratifican que en los trenes estalló Goma 2 ECO contaminada con DNT“ "El juicio del 11-M derrota la conspiración" “La vista oral confirma que ETA no aparece y que la Goma 2 fue el arma del crimen” “Tres años después del atentado, los servicios secretos alertan de que España sigue siendo un objetivo preferente de Al Qaeda.” "La nota desclasificada del CNI tumba el supuesto nexo entre el 11-M y ETA" "El juicio reconstruye minuto a minuto el viaje de la mochila que no explotó en la Estación de El Pozo" "Cae el telón de la gran manipulación" "El Psoe exige responsabilidades a Rajoy, Acebes y Aznar por mentir sobre el 11-M"

250 Barbarel, día

Para Arrow... Intercity Acebes destacó la dificultad de esta importante operación policial, toda vez que los miembros del comando eran personas no fichadas por las fuerzas de seguridad. Por ello, quiso trasmitir, en nombre del Gobierno y de todos los españoles, la felicitación a los agentes, a la vez que resaltó la profesionalidad de los policías, muchos de los cuales iban a pasar la Navidad trabajando en el País Vasco para evitar atentados. El titular de Interior indicó que gracias la eficacia policial y la cooperación internacional, entre otros factores, "estamos asistiendo a un retroceso de ETA", pero subrayó que la banda tiene capacidad para cometer atentados, la única forma que tiene de hacerse presente. "Esta es la forma de hacerse presente", dijo Acebes, con un atentado en Nochebuena, en un estación "llena de gente que va a pasar la navidad con sus familias". En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, visiblemente satisfechos, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, el subdirector Operativo de este cuerpo, Pedro Díaz Pintado y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-12-2003/abc/Nacional/eta-intento-matar-en-la-nochebuena%C2%A0con-una-bomba-en-la-estacion-de-chamartin-de-madrid_228517.html

251 Osiris, día

En LD: "El PP acusa al PSOE de "presionar al tribunal" del 11-M por valorar una sentencia que desconoce Tan solo faltan horas para que se conozca la sentencia del 11-M y los dos grandes partidos políticos fijan posiciones. El PSOE lo lleva haciendo meses: Zapatero, Bermejo, Blanco y hasta Moraleda nunca han necesitado el fallo judicial para avalar la versión oficial pero este lunes han ido más allá al aconsejar a Acebes que "se prepare psicológicamente". Desde el PP se interpreta como un intento de "presionar al tribunal y por tanto a la Justicia". El partido de Rajoy sostiene que "nunca mintió y que "el juez instructor señala que la motivación del atentado fue forzar un cambio político". Salvo sorpresas, lo que parece claro es que cuando se quiere, no hay filtraciones de los tribunales"

252 Darane, día

Me pide Noprisa --el autor del vídeo «El 11M - El juicio sin PRISAs. Parte 1 y continuará»...-- que os transmita este mensaje. Lo he puesto en el foro. Sólo hay que seguir el enlace. Darane mensajera http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=56681#56681

253 Brandaba, día

O sea…11-M =/= Post 11-M Es decir, el mismo once por la mañana, que es cuando se empieza a filtrar en algunos círculos—en uno estaba yo delante—que la autoría podría no ser de ETA se empieza a montar el llamado Post 11-M. Eso conllevaría buscarse un portero que tuviera esa tarde que ir a un funeral, razón por la cual se levantó aquella mañana una hora antes y vio lo que sabemos que dice que vio. Detengámonos un momento en el portero, hos; son todos suposiciones, claro. Una. Que fuera cierto que esa tarde iba de funeral y que se había levantado antes y que bla, bla, bla……en ese caso lo del post 11-M así, aparte, no encaja. Otra. Que estuviera preparado, que no hubiera tal funeral por su familiar. Y todo lo que contó, casi en directo primero, y en diferido después, en la Comisión del Congreso, fuera tan cuento como el Chino y la trama asturiana, y la mochila de Vallecas y etcétera. En ese caso Pre 11-M = Post 11-M Otra más.En este caso, para que encaje con =/= post 11-M, al portero tuvieron que inventarlo a las diez de la mañana, más o menos. Con su mentira del cuñado añadida. Y enlazarlo con una furgoneta que estaba allí, que sabían los muñidores del montaje que estaba allí, que había sido robada--¿o la habían robado ellos mismos?¿pero para qué….?--….y al mediodía buscar la Goma 2-Eco de Asturias, llenar la furgoneta, decirle al candidato a la Presidencia que dijera que había suicidas, decírselo a la SER con señales y sin pelos(rasurados los terroristas), montar la mochila falsa de Vallecas…no sé, hos, así tan deprisa..cierto es que han salido a la luz infinidad de chapuzas pero no se la hubieran jugado tan improvisadamente. Conjeturas. Cosas de los de pueblo.

254 1132CPCF, día

ArrowEco ...Sí era parte de los prolegómenos del GOLPE de ESTADO... ya sabían que no iba a explotar esa bomba,... y como tú bien apuntas,... si no de qué la iban a dejar viajar ese tiempo junto a los viajeros del tren, poniendo innecesariamente a la gente en peligro. Fue uno de los primeros encaminamientos para ir preparando el subconsciente de las "victimas" (los votantes) para un futuro "masacre-golpe-informativo". Un fuerte abrazo camPeón

255 Darane, día

Por la independencia del Poder Judicial Solicitan su incorporación a la lista: Noprisa. Hadock. Antinoo. Reglamento. Jovellanos. Estimado peón de retaguardia: si quieres unirte a esta lista, envía un mensaje a darane2000/arroba/yahoo.es. Será un placer trasladar tu solicitud. Darane transmisora

256 1132CPCF, día

antes oí en radio Intereconomía que Juan Luis Cebrian está de viaje en Chile y Argentina... supongo que volverá a España después de conocer la Sentencia, je je... se vé que cumple al pie de la letra lo que dice esta otra sentencia: "Más vale prevenir que curar"

257 Brandaba, día

Una pregunta me ha venido, con mucha reflexión: Si quitamos del guión al portero y a la furgoneta ( sin y con atrezzo).. imaginad que no han existido nunca....¿qué pasa?¿llegaríamos a concluir en la razón por la cual SI estaban?. Pensadlo un rato, no os tiréis en plancha al teclado para contestar.

258 Darane, día

Paco Casandra solicita también su incorporación. Me encarga que os salude de su parte y os diga que sigue ahí. Ha perdido su contraseña y no puede escribir; pero sigue con nosotros. Darane

259 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 30 de octubre de 2000. José Francisco Querol Lombardero, Magistrado Tribunal Supremo. Madrid 30 de octubre de 2000. Jesús Escudero García, Policía Nacional. Madrid 30 de octubre de 2000. Armando Medina Sánchez, Conductor Parque Móvil. Madrid 30 de octubre de 2000…Jesús Sánchez Martínez, Conductor EMT. Madrid El general Querol, de 69 años, natural de Tarragona, casado y con cuatro hijos, era Magistrado de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo y sólo le faltaba un mes para jubilarse. Querol era consejero togado desde 1988, pertenecía al Cuerpo Jurídico Militar de la Defensa e ingresó en la Sala Militar del Tribunal Supremo en 1992. El escolta asesinado era el policía nacional Jesús Escudero García, de 53 años de edad, nacido en la localidad granadina de Colomera, estaba casado y tenía cuatro hijos. Armando Medina Sánchez, chófer asesinado en este atentado terrorista, de 57 años, casado y con un hijo de 30 años, era natural de Melilla y estaba afiliado al sindicato UGT desde 1985. Medina Sánchez trabajaba en el Parque Móvil del Estado como conductor desde el año 1985. Jesús Sánchez Martínez, de 35 años, era natural de Villamayor de Santiago (Cuenca). Conductor de la EMT, llevaba nueve días en estado de coma inducido por fármacos, después de que, en una intervención quirúrgica practicada el mismo día del atentado, sufriera la extracción de una parte del lóbulo temporal a causa del importante traumatismo craneoencefálico que presentaba.

260 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 ETA asesina en Madrid con un coche bomba al magistrado de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo José Francisco Querol Lombardero, a Jesús Escudero García, el escolta que le acompañaba, y a Armando Medina Sánchez, el chófer de su vehículo oficial. Nueve días después, el 8 de noviembre, fallece en Madrid Jesús Sánchez Martínez, conductor de la Empresa Municipal de Transportes que resultó herido de gravedad en el mismo atentado terrorista. El coche bomba estaba compuesto, según las primeras investigaciones, por más de 30 kilos de dinamita y abundante metralla e hizo explosión al paso del vehículo oficial a las nueve y cuarto en la calle Torrelaguna, a la altura del número 63, en la zona de Arturo Soria de Madrid. Otras 66 personas fueron atendidas a consecuencia de las heridas provocadas por la explosión. La explosión afectó a más de 15 vehículos y a un autobús de la línea 53 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que pasaba por el lugar del atentado.. Otros seis pasajeros resultaron también heridos, entre ellos una niña de 11 años con fractura abierta de tibia derecha con pronóstico de carácter grave, y una mujer embarazada de cuatro meses. Quinientas viviendas de 15 bloques de edificios resultaron dañados por la explosión. En la zona residencial donde se produjo el atentado se encuentran cuatro colegios con más de 2.000 alumnos, uno de ellos de minusválidos y un supermercado. Deseo llevar un saludo afectuoso a una de sus hijas, peón negro. Documentación: http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/esp/p59-esp.htm UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

261 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 2 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Paracuellos del Jarama… Avelino Rodríguez Alonso, natural de Santiago Millas. Provincia de León, nació el día 9-nov-1879. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Benito Alcalde González, natural de Villayermo. Provincia de Burgos, nació el día 12-ene-1883. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Bernardino Alvarez Melcón, natural de Rosales. Provincia de León, nació el día 31-ago-1903. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Manuel Alvarez Rego de Seves, natural de Sésamo. Provincia de León, nació el día 15-sep-1908. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Juan Baldajos Pérez, natural de Palencia. Provincia de Palencia, nació el día 30-mar-1872. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Senén García González, natural de Villarín. Provincia de León, nació el día 15-jul-1905. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Samuel Pajares García, natural de Roscales. Provincia de Palencia, nació el día 26-jul-1907. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. José Peque Iglesias, natural de Rosinos de Vidriales. Provincia de Zamora, nació el día 4-feb-1915. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Marcos Pérez Andrés, natural de Villasarracino. Provincia de Palencia, nació el día 18-jun-1917. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Licinio Ruiz Valtierra, natural de Villanueva de Odra. Provincia de Burgos, nació el día 12-feb-1915. Fue martirizado el día 28 de noviembre de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

262 easycomp, día

Luis en CityFM ahora. Muy interesante tertulia, COMO SIEMPRE, en "Tirado en la City" (de CityFM)

263 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

264 KLoNeTe, día

Pacoooo, ponme el video de NoPrisa andaaa Y no te rias... ¡Es que creo que no lo he visto!

265 1132CPCF, día

KLoNeTe Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ por cortesía de Noprisa

266 Rojo4, día

Tirado en la City. Alberca confirma lo que trola nos ha contado. Va a denunciarlo, por supuesto. Le dijo que renunciara a testigos, del entorno de Zouhier, como Tachti, diciendo que los volvería contra Zouhier.

267 HERNAN, día

En mi opinión, se están cargando demasiado las tintas sobre Pedrojota y EM. Fue el primer medio que sacó los agujeros negros hace más de 3 años, y con luces y alguna que otra sombra, ha abanderado la investigación del 11M. El otro día le di una colleja, hoy toca la de cal... Estamos acostumbrados, o no?, a las estrategias y sábanas de pedrojota. A veces pasteloso, otras acerado, pero a lo largo de su trayectoria ha demostrado la coherencia exigible a alguien que está en las alturas. Me muestro esperanzado en la actitud de EM, por varias razones: -La primera, es que Federico sigue confiando en él, como ha quedado desmostrado en su retratacción en el asunto de JC I. -Que EM cuando investiga, vende más periódicos y aumenta su prestigio -Que no va a permitir que EP y el diario inane se salgan con la suya -Que el mismo pedrojota, que ha oído voces críticas ante el silencio pre-sentencial, ha asegurado que seguirán investigando y publicando. -Que si cambiara de línea iba a defraudar a muchos de sus lectores -Por su trayectoria y la de sus redactores de primera línea. -Porque, a pesar de todos los pesares, se le ve, o así me lo parece, una persona digna. Creo que ham mantenido un silencio táctico, para respetar lo más posible al Tribunal. Donde tiene que dar el do de pecho es en la peligrosa fase que media hasta el Supremo.

268 1132CPCF, día

Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre... Ya no queda tiempo... 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE?

269 Unpeonma, día

Con vuestro permiso, va dedicado a todos vosotros y al tribunal del 11-m con el Juez Bermúdez a la cabeza: Oigo, patria, tu aflicción y escucho el triste concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón. Sobre tu invicto pendón miro flotantes crespones, y oigo alzarse a otras regiones en estrofas funerarias, de la Iglesia las plegarias, y del Arte las canciones. Lloras porque te insultaron los que su amor te ofrecieron... ¡A ti, aquíen siempre temieron porque tu gloria admiraron: a ti, por quien se inclinaron los mundos de zona a zona; a ti, soberbia matrona, que, libre de extraño yugo, no has tenido más verdugo que el peso de tu corona!... Doquiera la mente mía sus alas rápida lleva, allí un sepulcro se eleva cantando tu valentía; desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola hasta el África, que inmola sus hijos en torpe guerra, ¡no hay un puñado de tierra sin una tumba española!... Tembló el orbe a tus legiones, y de la espantada esfera sujetaron la carrera las garras de tus leones; nadie humilló sus pendones ni te arrancó la victoria, pues de tu gigante gloria no cabe el rayo fecundo ni en los ámbitos del mundo ni en el libro de la Historia. Siempre en lucha desigual cantan su invicta arrogancia Sagunto, Cádiz, Numancia, Zaragoza y San Marcial; en tu seno virginal no arraigan extraños fueros, porque indómitos y fieros saben hacer tus vasallos frenos para sus caballos con los cetros extranjeros... Y hubo en la tierra un hombre que osó profanar tu manto... ¡Espacio falta a mi canto para maldecir su nombre!... Sin que el recuerdo me asombre, con ansia abriré la Historia; presta luz a mi memoria, y el mundo y la patria a coro oirán el himno sonoro de tus recuerdos de gloria. (sigue...)

270 Unpeonma, día

Continua mi #269 Aquel genio de ambición que, en su delirio profundo cantando guerra hizo al mundo sepulcro de su nación, hirió al íbero león, ansiando a España regir; y no llegó a percibir, ebrio de orgullo y poder que no puede esclavo ser pueblo que sabe morir. ¡Guerra!, clamó ante el altar el sacerdote con ira; ¡guerra! repitió la lira con indómito cantar; ¡guerra!, gritó al despertar el pueblo que al mundo aterra; y cuando en hispana tierra pasos extraños se oyeron, hasta las tumbas se abrieron gritando: ¡Venganza y guerra! La virgen con patrio ardor ansiosa salta en el lecho; el niño bebe en el pecho odio a muerte al invasor; la madre mata su amor, y cuando calmada está, grita al hijo que se va; "¡Pues que la patria lo quiere, lánzate al combate y muere; tu madre te vengará..." Y suenan patrias canciones cantando santos deberes, y van roncas las mujeres empujando los cañones; al pie de libres pendones el grito de patria zumba. Y el rudo cañón retumba, y el vil invasor se aterra, y al suelo le falta tierra para cubrir tanta tumba... Mártires de la lealtad, que del honor al arrullo fuisteis de la patria orgullo y honra a la Humanidad... En la tumba descansad, que el valiente pueblo ibero jura con rostro altanero que, hasta que España sucumba, no pisará vuestra tumba la planta del extranjero. BERNARDO LÓPEZ GARCÍA (1840-1877) Si se me permite la licencia... Y suenan patrias canciones cantando santos deberes, y van roncas las mujeres JUNTO A TODOS LOS CANTORES; EN VOZ de libres PEONES el grito de patria zumba. Y el rudo FRAGOR retumba, y el vil IMPOSTOR se aterra, y al suelo le falta tierra para cubrir tanta tumba...

271 HERNAN, día

Señores... ya queda menos... The final countdown ó La cuenta regresiva ó is tu fainu shandaaaaaa!! http://es.youtube.com/watch?v=AfNm8tceL8M A relajarse un poco...

272 liz, día

Buenas noches, queridos peones, Aunque en este blog hay auténticos fenómenos en esto como en casi todo, me voy a atrever... Os la dedico, valientes peones. Es para mí un honor.... http://www.youtube.com/watch?v=ed5ADgorksw ... When you don't need an answer there'll be days like this When you don't meet a chancer there'll be days like this When all the parts of the puzzle start to look like they fit Then I must remember there'll be days like this ... Un abrazo liz

273 Philidor, día

La hora D, 1/3 Hola a todos, Me voy unos días con la familia de semana blanca al extranjero, y no voy a poder seguir con todos vosotros el día D de la sentencia. Me quedo con una sensación como de exiliado prematuro, con un mal sabor de boca, de premoniciones amargas. Pero, afortunadamente, me voy, también, con el recuerdo de ese testimonio ejemplar que estáis dando, día a día, hora a hora, sin desfallecer, para que la luz resplandezca, para que la justicia no sea una quimera, para que nuestro ser, de españoles de bien, resista los embates totalitarios de esa tropa demoníaca, poseída por un odio infinito a la vida, a la verdad, al bien, a la belleza. A todo lo que nos hace personas. Me voy con el consuelo de esas bellas palabras de Hernán, que resaltó con gran elegancia Lat: “porque no son los resultados los que refrendan nuestros actos, sino los motivos por los que actuamos”. Y la propia Lat nos dejaba, con ese lenguaje sencillo, certero y sin adornos, que ella maneja con maestría, aunque es de letras :-), una perla de la sabiduría: “Un peón muy amigo me dice siempre que tengo que aprender a pasar (en el sentido de no amargarme) de las cosas que no dependen de mí”. Gran amigo, sin duda. ¿Pues no fue Skakespeare, en Otelo, el que nos dijo?: “El robado que se ríe roba al ladrón. Pero aquel que se abandona inútilmente a la desesperación, se roba a sí mismo”.

274 Darane, día

Transmitiendo Quiero compartir este e-mail. No sería justo guardarlo para mí: **************** Estimada Peón Negro: Soy una de las victimas del 11M. Comencé a oír hablar de Luis del Pino y los Peones Negros cuando aun no me había recuperado del atentado. Tarde un año largo en ser capaz de ponerme delante de un ordenador. Leyendo el Blog he aprendido no solo del 11M sino de la historia del siglo XX en general. Vosotros casi habéis sido mi mejor medicina. Gracias a vosotros me enfrento a lo ocurrido y siento el dolor de los que no son capaces de hacerlo, que aún son muchos. Os he visto en las manifestaciones de la AVT y en las concentraciones de Alcalá de Henares. Hoy, un día antes de la sentencia, me he decidido a dar el paso de comunicarme contigo por varios motivos: - El primero y siempre GRACIAS A TODOS. GRACIAS CON TODO MI CORAZÓN Y TODA MI ALMA. - Como victima reconocida por el Ministerio del Interior, cobré la indemnización correspondiente a los 24 meses del atentado. En esa fecha, y según la instructora que llevaba mi expediente, "eran contadas las victimas que quedaban por cobrar". No entiendo lo que comentáis de que de la sentencia depende el cobro de las indemnizaciones por parte de las victimas. - Tenia que daros las GRACIAS y deciros antes de la sentencia, que salga lo que salga, vuestro trabajo me ha servido a mi y seguro que a muchas mas personas de lo que imagináis. No cejéis en el empeño. Ésta es mi pequeña aportación a vuestro trabajo. Siempre seras libre de utilizarla. Siempre os estaré agradecido. baraka11M

275 Philidor, día

La hora D, 2/3 Porque de una manera sincrónica, muchos peones han reaccionado ante el dolor que nos amenaza, como ya lo hicieron los grandes sabios de la desdicha, los Séneca, los Buda, los maestros Zen, buscando la sabiduría, el conocimiento, para preservar nuestro ser de las falsas ilusiones, del no ser. Nadie como el maestro Yeda lo ha expresado, recordando a esa maravillosa amiga que se ocupa de vivir en paz consigo misma, y con todo lo que la rodea, en la montaña: “Y puestos a mirar “hacia adentro”, recordaré toda mi vida una de las charlas que tuve la suerte de compartir con una mujer mayor, muy sabia, que vivía medio retirada en la montaña y subsistía vendiendo sus trabajos artesanales. Ella me dijo que en la vida caben dos tipos de situaciones, las que puedes cambiar y las que no. Y que de las primeras has de ocuparte (que no preocuparte) y de las segundas que solo debemos aprender a aceptar”. Nada de esto es resignación, conformismo. Es comprender que la realidad es la que es, que esta ahí, independientemente de la idea que tenemos de ella. No nos gusta, pero no nos anulamos, no neutralizamos nuestro potencia de obrar, que decía Spinoza, con la falsa idea, de raíces narcisísticas, de que la realidad depende exclusivamente de nuestros deseos o nuestras concepciones.

276 Philidor, día

La hora D, 3/3 Remedando al gran Trola cuando habla de FJL, sigamos al mejor entre los mejores, sigamos a Cervantes: “Con poco me conformo, aunque aspiro a mucho”. Hagamos, como decía Azorín de un cervantista: “Los buenos y los malos ratos, me encuentran siempre en mi puesto”. Así estaremos al día siguiente de todos los Santos, con la faz serena y el corazón al lado de las Víctimas, en nuestro puesto, dispuestos a seguir entablando esa lucha a muerte contra el Mal y sus vanales efectos colaterales. Con Cervantes diremos: “¡Por nosotros, que no quede!”. Un fuerte abrazo, amigos. Philidor P.D.- No puedo olvidarme del testimonio, estos días, del entrañable, del generoso, de Gary el Bueno, y sus apasionantes encuentros/desencuentros con su alter ego intelectual, Lo_Apare, que como las paralelas, amenazan con juntar en el infinito la teoría horizontal (Gary): atentado corto-largo, con la teoría vertical (Lo_Apare): táctica subsumida en la estrategia. Dos paralelas que se juntaron en ese abrazo cervical que se dieron de peones de bien, abrazo que te damos todos, querido Gary, para que te repongas pronto de tus dolencias. Tú, más que nadie, te mereces esos versos de Quevedo: “Médulas, que han gloriosamente ardido...”

277 agua, día

CNI y Policía Nacional siguen investigando las pistas que abrió el 11M http://www.elsemanaldigital.com/arts/75056.asp?tt=

278 olasarep, día

Federico, Ya sabes que para la gente decente eres una persona decente. Y decisivo para que pueda seguir existiendo gente decente y libre en España. Por eso te atacan.

279 Osiris, día

Más cábalas: ¿UNA SESIÓN DE CONTROL "PREPARADA"? El pacto ZP-Llamazares sugiere una sentencia "oficialista" del 11-M EL 31, A LAS ONCE Cuando por la tarde Zapatero responda a la pregunta de Llamazares, Javier Gómez Bermúdez ya habrá leído la sentencia del 11-M. Es un viejo truco. Uno de los grupos centra y el Gobierno remata. El quid de la cuestión es saber por qué el coordinador general de Izquierda Unida se ha prestado al juego. Será este miércoles, en la habitual sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ponga el balón a los pies del presidente y José Luis Rodríguez Zapatero sólo tendrá que empujarlo al fondo de las mallas. Se espera, según cuentan en el seno del Grupo Parlamentario del PSOE a Elsemanaldigital.com, "un gol en la portería del PP", que, en vísperas de las elecciones generales, va a ser asediado a cuenta de la sentencia judicial del 11-M. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=75041

280 HERNAN, día

Un abrazo fuerte a baraka11m... y a la mensajera

281 Philidor, día

Darane Transmítele a Baraka11M mi admiración y mi agradecimiento. Es su testimonio, su dolor, su fuerza, su integridad, como el de Gabriel, el de Angeles, y el de todas las Víctimas, los que dan sentido a todo lo que hacemos. Un fuerte abrazo para ambos Philidor

282 amilcar, día

Colores. ¿Marrón claro? (páginas 22 y 25 Informe Pericial Explosivos resto cartucho encontrado en Kangoo y muestra patrón) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/informe_pericial_02.pdf http://img218.imageshack.us/img218/3192/restocartuchokangoosg0.jpg ¿Marrón oscuro? http://www.cityfmradio.com/imagenes_noticias/194.jpg ¿Blanco, marfil? http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/espana/1176888335.html http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=abc2b3JPG.jpg Por cierto, un abrazo Jaime.

283 amilcar, día

FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Usted al principio deeee de la declaración nos ha dicho que pudieron determinar desdee casi desde el principio que los detonadores, por los detonadores de cobre que se habían distribuido a Asturias, León, Palencia e incluso puede ser que a Cataluña nos acaba de manifestar. ¿Se estudió también acerca del resto de la dinamita del origen de la misma en aquel momento? SÁNCHEZ MANZANO: Sí, eeeeehhh se hicieron investigaciones sobre la distribución que hubo ennn en 4 o 5 meses o 6 meses, desde marzo hacia atrás, de distribución de GOMA2 en toda España. Se hizo una nota, se elaboró una nota informativa que también se mandó a la COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN. Fue hacia el 25 o 26 de marzo, coincidiendo con el registro de la finca de Chinchón. FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Y qué resultado dio? SÁNCHEZ MANZANO: El resultado recuerdo eeehhh que se distribuía mucha dinamita en toda España y que entre ella había del mismo calibre y del…, se había distribuido a Caolines de Merillés, había una singularidad que era el papel oscuro, y también había recibido Caolines de Merillés ese papel oscuro en dos partidas. Creo que había recibido alguna en diciembre y otra en junio… en… digo febrero, una en diciembre y otra en febrero, perdón. FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Y febrero de 2003? BERMÚDEZ: Diciembre de 2003 y febrero de 2004 se refiere? SÁNCHEZ MANZANO: Diciembre de 2003 y febrero de 2004, sí BERMÚDEZ: ¿Y cuando dice GOMA2 se refiere a GOMA2 en general o…? SÁNCHEZ MANZANO: A GOMA2ECO FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Y febrero de 2004 (afirmando) SÁNCHEZ MANZANO: Y febrero de 2004. Pregunto: ¿Del mismo calibre que cual, Manzano? ¿Te mordiste la legua antes de meter la pata otra vez?

284 konors, día

1/3 Dice LdP en este hilo tan imprescindible a dos días de la sentencia No tenemos que estar nerviosos. Otros ya lo demuestran. Preparémonos para el día después y para contrarrestar la enorme Propaganda que se nos viene encima. Pero no como dicen algunos con Propaganda. No es nuestra labor. Sino con datos, con razonamientos, con serenidad, con un objetivo claro y esperanzador. La regeneración de la vida pública española pasa por conocer y hacer saber la VERDAD del 11M. Tras leeros y volver a releeros, sintiéndome parte de esta familia elegida, con los presentes y los cientos de lectores silenciosos, sólo se me ocurre, LdP, 1132CPCF, Agua, amarcord, amilcar, andresin, anpal, ArrowEco, Articman, Arturete, Asin, AuroraRo, AxLaVerd, Azuldelm, Barbarel, belga197, Bramavis, Brandaba, calypso, COPELAND, Darane, easycomp, ELGURRI, erskine, Ethelwir, filos60, Gary, gosomase, hastalav, HERNAN, hos 4, NTI, jflp, jonsy, Kickjor,, KLoNeTe, lesconil, liz, lloviend, lupa,, Mañanita, marceloa, Monty,, Muis, nosoyo, olasarep, onifituc, Orwell_M, Osiris, Ostrask, Peonfer, peonxrey, Philidor, pravda, rampete0, rajmar, Repasmao, Rojo4,rolon, splash, swing, Tadpole, TheFlash, trola, Unpeonma, Wistremu, yeda estar en guardia con todos vosotros y aprovechar el paréntesis para recapitular algunas pocas cosas de las muchas que sabemos - Fuera atentado corto o largo o combinado, el efecto perverso del atentado el 11M sirvió para hacer buena a ETA por contraste con supuestos terroristas culpables, árabes para la VO - La manipulación y ocultación de pruebas no pudo ser realizada por los terroristas islamistas o etarras. Ante el cúmulo de datos aparecidos difícilmente se pueden interpretar como errores debidos a la precipitación durante la investigación - El atentado del 11M inclinó el sentido del voto esperado de la sociedad española aupando a Zapatero al poder a la vez que muchos responsabilizaron a Aznar de lo ocurrido

285 erskine, día

TENSA ESPERA/1 Este comentario apenas tendrá valor en unas horas. No es un juego, pero ... NOSOTROS GANAMOS SI - Zougam no es condenado como autor material. Porque quedaría claro que las detenciones del 13 de marzo tenían como finalidad exclusiva volcar el resultado de las elecciones. No se ha subrayado suficientemente esta cuestión. La acusación como autor material ha enmascarado este extremo. -Se declara como no probado el explosivo de los trenes. -Se cuestiona la validez como prueba de la bolsa de Vallecas. -Se cuestiona el proceso de llenado de la RENAULT Kangoo. NOSOTROS PERDEMOS SI Se condena a Zougam como autor material y se dan por buenas las pruebas señaladas. El SKODA Fabia no entra en juego. Hemos ganado y en un indicio fuerte de manipulación de pruebas. Sobre el asesinato de Leganés, el Tribunal va a pasar de puntillas. La posibilidad de que aparezca vivo cualquiera de los cadáveres identificados (¿) en la vivienda de la C/ Martín Gaite, va a pesar sobre el Tribunal. También ganamos si, cuestionada la muerte de Afalah en Irak (de la que no hay prueba alguna) se deja esa vía abierta a la investigación o se señala la necesidad o conveniencia de profundizarla. Cuando decimos Afalah, queremos decir también M. Belhadj y, sobre todo, Berraj y Ouhnane. También ganamos si, se deduce testimonio contra, por este orden: -17814. Instructor de las Diligencias 8470 UCIE. -Los chicos de la UCO de Hernando. -Sánchez Manzano y 17632 (¿) TEDAX En cuanto a la AUTORÍA INTELECTUAL. En mi opinión, Belhadj va a ser condenado. Ya expuse las razones semanas atrás. Eso no nos viene mal, puesto que abre dos vías: una, la de Afalah y el círculo ya citado; otra, la de Mohamed Haddad. Rabei Osman, entiendo que no. El Tribunal valorará las transcripciones de los traductores españoles antes que las de los italianos. El Haski. No como autor intelectual. En todo caso, como colaborador. (sigue) erskine

286 konors, día

2/3 - Con Zapatero en el poder aumentó la crispación social y los nacionalistas afianzaron sus posiciones maximalistas de reivindicación del soberanismo (lo más parecido a una "tormenta perfecta": convergencia de varios huracanes al unísono, esto es, Estatut, secesionismo vasco, ETA en las instituciones, previsible recesión en ciernes, derribo de las instituciones judiciales, corrupción"y crispación sin límites) - Con el PSOE en el poder la investigación de los atentados del 11M está llena de lagunas que van desde la autoría de los atentados, la fabricación de las bombas, cual fue el explosivo, quienes y como accedieron a los trenes. - Sabemos que nunca se encontraron en los trenes los terroristas suicidas de los que habló Zapatero - Sabemos que sólo uno de los detenidos durante las dos primeras semanas ha sido acusado, y ello mediante declaraciones de testigos contradictorias - El resto de los acusado, casi en su totalidad, son confidentes o controlados por la policía - Sabemos que no se conoce a los autores de la profanación del cadáver del GEO muerto en Leganés, ni las causas que lo rodearon tan insólito suceso. - Sabemos que trataron de apartar al juez Bermudez de la presidencia que le correspondía - Sabemos desde el PSOE han tratado de amendrentar a las víctimas con una querella - Sabemos que los ataques inmisericordes están haciendo mella hasta en Federico Jiménez Losantos - No parece que se hayan producido filtraciones. Ante ello el PP afirma que acatará la sentencia mientras que el PSOE y su toda brunete mediática se lanza a hacer declaraciones anticipando que conoce el contenido de la sentencia en la que se denunciarán las mentiras del PP

287 konors, día

3/3 - El PSOE prevé reunir a la Comisión Permanente el próximo jueves para analizar la sentencia - Inicialmente, la complejidad del atentado y su investigación hace que lo ocurrido resulte totalmente incomprensible para cualquier español que no haya dedicado mucho tiempo a investigar el 11M. (Se atribuye a Rubalcaba la utilización de este análisis para tranquilizar a sus conmilitones) - Pese a ello, la duda razonable se ha instalado en los ciudadanos y si la investigación continúa, como es previsible, los nervios aumentarán. No hay que descartar que aparezcan nuevos datos comprometedores y se produzcan confesiones. ¿Pueden controlar todas las gargantas profundas durante tanto tiempo? Como dice Yeda Lo que ocurra con la primera sentencia es independiente del debate. Gómez Bermúdez juzga solo a los procesados. Esta primera sentencia solo podrá abrir las puertas a próximos juicios La izquierda se desembaraza de referentes incómodos como Norberto Bobbio al que meten de paso en el saco de los conspiranoicos. Pero, con el referente del mejor Orson Wells "ladran luego cabalgamos" y saben que no podrán impedir que sigamos exigiendo que la verdad sea conocida. Por eso están de los nervios. Saben que es una carrera de fondo y no nos van a parar porque nos jugamos no sólo que se haga justicia sino la regeneración de la vida pública española.

288 1132CPCF, día

Baraka11M me sumo a las palabras de apoyo y reconocimiento que te han dirigido los compañeros. Un fuerte abrazo CAMPEONA

289 erskine, día

TENSA ESPERA/y 2 ORGANIZACIÓN TERRORISTA Mi impresión es que se va a montar en torno al grupo de M. Almallah, Fouad, Basel, Bouchar y tal vez, Bouharrat. La pareja Otman El Gnaoui y Hamid Ahmidan, por colaboración. En cualquier caso, a Hamid por delito contra la salud pública, salvo que se declare nulo el registro de su domicilio. La perspectiva de Agliff de pasar muchos años en prisión, podría ponerle muy nervioso. El conejo es un problema serio. Sobre Larbi Ben Sellam, no consigo formarme un criterio. Parece que pertenece a otra operación distinta. Por delito menores, El Fadual, Slimane y El Harrak. Paradójicamente, los Moussaten, que parece que van a salir los mejor parados, están muy cercanos a Y. Belhadj y por tanto, a las líneas más delicadas, las de Afalah y Haddad. LOS ESPAÑOLES Van a depender de lo que decida el Tribunal sobre el explosivo de los trenes. La decisión sobre Toro es fundamental, pero no tanto como lo que pueda suceder con su hermana Carmen. En cuanto a Suárez Trashorras y Zouhier, jamás entenderé que, estando acreditado y probado, su condición de colaboradores policiales, sus defensas no hayan alegado la eximente del art. 20.6 del Código Penal. No lo entenderé nunca. Esto es todo. No sé si me dejo a alguien. Dicho queda. El miércoles lo comentamos. Y reanudamos la investigación. Un saludo y disculpas por el peñazo. Pero era el momento de mojarse. erskine

290 KLoNeTe, día

erskine Yo creo que si no se demuestra que explosivo se utilizó, muy probablemente perdemos... Creo que nos están ocultando la autoria Creo que nos están ocultando el explosivo. Probablemente el explosivo no era GOMA2ECO y se conforman con que quede todo el en aire. Si queda todo en el aire han ganado porque ya se han encargado de hacer que parezca Goma2eco.. Si no se sabe que explosivo se utilizó, dirán que todo lo demás apunta a la goma2eco. Y como siempre, la verdad no importa... solo importa lo que la gente crea y en eso lo llevamos un poco mal...

291 1132CPCF, día

BIBLIOTECA DEL 11-M FOLLETOS EMPLEADOS EN DIFUSIÓN Si estás buscando material para difundir las patrañas oficiales, y las lagunas que existen en la versión oficial de la investigación del 11M, aquí encontrarás algunos documentos que podrán ayudarte. http://www.peonesnegros.es/difusion.php Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

292 greki, día

EM 30/10/07 La versión oficial del 11-M se desinfla en Italia... A 48 horas de que se haga pública la sentencia del 11-M, la Justicia italiana ha tomado una decisión que, en sí misma, hace trizas uno de los puntales de la versión oficial sobre la matanza. El Tribunal de Apelación de Milán ha reducido de 10 a 8 años la condena impuesta en aquel país a Rabei Osman El Egipcio, al considerar que sus atribuciones como miembro de una organización terrorista yihadista en Italia nunca fueron más allá de las que corresponden a un simple subordinado. Es decir, la Justicia italiana sostiene la condena a El Egipcio por su pertenencia a una «asociación de malhechores», pero nunca como organizador, ideólogo o jefe, que son los delitos por los que en nuestro país se le piden penas por 38.962 años de cárcel. Es imposible que la decisión del Tribunal de Milán influya a estas alturas en el fallo del 11-M, pero sí tendrá valor ante la opinión pública y ante un posible recurso. Quedan en evidencia la Fiscalía y la Policía españolas, que han considerado a El Egipcio como cerebro e instigador del 11-M y como caudillo de Al Qaeda en nuestro país. Se ponen de relieve manipulaciones importantes de la instrucción, relativas a las traducciones de las conversaciones telefónicas del acusado. Además, el papel menor que como terrorista se le atribuye en Italia se ajusta más al perfil de El Egipcio, un fanático, casi indigente y sin conocimientos básicos de español.

293 erskine, día

KLoNeTe (#290) Disculpa. Pero no puedo estar de acuerdo. Por una razón bien sencilla. Es a la acusación a la que corresponde probar. Y si el Tribunal no da como hecho probado que lo que explotó en los trenes es Goma2ECO, ganamos nosotros. Olvida, por un momento, la cuestión mediática. Ahí estamos perdidos. De lo que tratamos es de la una cuestión técnica. De una sentencia judicial. Y de un proceso penal. Que tiene sus propias reglas. Confía en el Tribunal antes de que se pronuncie. Tiempo tendremos de criticarle y ... de recurrir. Un saludo. erskine

294 konors, día

liz gracias por la canción de Van Morrison. Ciertamente bonitos los dias como estos, en donde las piezas del rompecabezas se van encajando...

295 greki, día

EM 30/10/07 ...y la Comandancia de Gijón sigue chirriando La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, clave para conocer algunos de los entresijos del 11-M, ha sido descabezada dos veces en los últimos tres años. Si en 2004 el ministro del Interior destituía a su máximo responsable, el teniente coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, por no haber entregado al juez Del Olmo la cinta en la que el confidente Lavandera desvelaba la trama asturiana de explosivos, ahora ha sido el turno del comandante Gonzalo Moreno, que fue sustituto interino de aquél y que, en la actualidad, era el número dos de la Comandancia. Lo sorprendente del caso es que Moreno había dirigido en los últimos meses una delicada investigación sobre una trama de corrupción interna que le había valido la felicitación por escrito del propio director general de la Guardia Civil y de la Policía, Joan Mesquida. La trama estaba relacionada con la falsificación de ropa de marca y en ella podrían estar implicados varios agentes. La razón que aducen los mandos para proceder a la destitución de Moreno es la «pérdida de confianza» por no haber dado cuenta a sus superiores de datos de su investigación, extremo que el comandante desmiente en un dossier que ha elevado a la Dirección General. Mesquida debería examinar el asunto hasta el fondo, por la relevancia del caso en sí, pero también porque ofrece una idea nada tranquilizadora del contexto en el que la Guardia Civil de Gijón ha estado desarrollando su actividad, que incluye informes sobre el peor atentado de la Historia de España.

296 agua, día

La investigación del 11-M en EP -- Tres años de mentiras correosas JORGE A. RODRÍGUEZ / PABLO X. DE SANDOVAL -- TRIBUNA: ¿Está ya claro por qué ocurrió el 11-M? FERNANDO REINAREs -- ESTO FUE LO QUE EXPLOTÓ -- EL FALSO TEMPORIZADOR -- EL MATACUCARACHAS QUE UNE A ETA Y AL QAEDA -- "SI 'EL MUNDO' PAGA, LES CUENTO LA GUERRA CIVIL". -- LA FURGONETA SORPRESA -- EL JEFE DE LA POLICÍA, IMPUTADO -- ANÁLISIS: Bouchar, un monumento al atentado 'yihadista' Ernesto Ekaizer

297 erskine, día

Y como ya está (casi) todo dicho y sólo queda esperar ... que se escuche el silencio. Konors, gracias por la (minúscula) parte que me toca. amilcar, que te prodigas (lamentablemente) poco. Un abrazo. Y a todos, un abrazo. Y el compromiso firme de continuar. Buenas noches. Y mucha calma. erskine

298 agua, día

Ya podéis leer en el foro todo lo anterior http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=56705#56705

299 greki, día

EM 30/10/07 JOSÉ BLANCO «Creo que la sentencia enterrará las falsedades lanzadas» ÁNGEL ACEBES «Sólo quieren sacar rédito electoral a la masacre» DAVID GISTAU: Regreso a la Casa de Campo No está claro que el sumario que vertebró el proceso abarque entera toda la trama del 11-M EL BLOC DE... Luis del Pino: Qué cabe esperar de la sentencia IZQUIERDA UNIDA: Llamazares cree que el tribunal va a rebatir la «teoría de la conspiración» Destituido el ‘número dos’ de la Comandancia de Gijón que investigaba la corrupción interna Sus superiores han argumentado «pérdida de confianza» en el comandante Gonzalo Moreno Este mando alertó a Asuntos Internos de posibles casos de extorsión y cohecho de agentes Campillo denuncia que la Guardia Civil infló su minusvalía para expulsarle La Justicia italiana rebaja la condena contra ‘El Egipcio’ al no considerarle ‘jefe’ terrorista En España, la Fiscalía pide 38.962 años de prisión contra él como cerebro de los atentados del 11-M La pena de cárcel pasa de 10 a 8 años al entender que era un miembro más de la organización

300 KLoNeTe, día

Si el 11M fue un atentado para aupar al poder al PSOE o lo que es igual, para sacar al PP del poder... ¿Porque ha emprendido el PSOE esta locura secesionista y Etarra? Lo dificil era llegar al poder y mantenerse creo que es realmente facil, solo haciendo las cosas un poquito bien y manipulandolo todo como hacen siempre. ¿porque pone en riesgo el PSOE su estancia en el poder? opciones: 1) Porque ZP es tonto y contra eso no se puede hacer nada 2) Porque el objetivo no es conservar el poder, sino otras cosas... 3) Porque es necesario contentar a ETA y NAcionalistas por algún motivo 4) Porque saben que serán descubiertos en negocios muy sucios, y en esa situación es mejor enfrentar media España con la otra media YA se que aqui casi se descarta a ETA, pero a mi me sigue pareciendo la explicación mas ajustada a lo que han sido los acontecimientos de esta legislatura. Un triangulo PSOE, perpignan, 11M que da sentido a todas las tonterias de este gobierno, que van incluso en contra de sus propios intereses (a simple vista). Yo creo que no se ha descubierto nada ni que implique ni que descarte ETA. Y la implicación de elementos perdiceros, solo implica que el PSOE se ve en la obligación de decorar el escenario de forma que le beneficie. Nada mas. Yo es que no me explico que el PSOE esté casi con toda seguridad por debajo del PP en intención de voto tras una sola legislatura y con el panorama que tenemos en los medios de comunicación. Hay algo que les ha obligado a hacer cosas en contra de sus intereses.

301 1132CPCF, día

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

302 Bramavis, día

¡Ojo, Don Mariano, que llegan Guerra, Bono & Cia. ofreciendo un pacto! Guerra y Bono han hallado, según le consta a Elsemanaldigital.com, en la responsable de política autonómica del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, el primero, y en algunos periodistas, el segundo, a sus interlocutores apropiados ante la oportunidad real de Rajoy de cobrarse en marzo no pocas letras vencidas. De ahí que no sorprenda ver a Alfonso Guerra y a José Bono siendo centro de conversaciones secretas, con la crisis PP-PSOE como telón de fondo, aunque de lo que de verdad se habla es de la crisis del Estado y de un hipotético acuerdo de los grandes partidos e incluso de la formación de un eventual Gobierno de concentración nacional con Mariano Rajoy a la cabeza. Una historia maravillosa de pacto y de consenso. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=75049#75049

303 greki, día

EL BLOC DE... Luis del Pino Qué cabe esperar de la sentencia 1/2 En un caso de tráfico de droga, ¿podría admitirse como prueba una mochila llena de hachís que hubiera aparecido en una comisaría, pero a la que nadie hubiera visto en la casa de los acusados? ¿Y una papelina de heroína encontrada también en comisaría, entre las ropas de un acusado, pero la cual no hubiera sido detectada por los perros que revisaron las ropas unas horas antes? O imaginemos, por ejemplo, un asesinato por arma de fuego. Imaginemos que la Policía dice que se utilizó una pistola calibre 22, simplemente porque al acusado se le encontró una pistola de ese calibre. Imaginemos que los abogados solicitan al juez instructor que se extraiga la bala de la víctima, para verificar su calibre, y que el juez instructor deniega esa solicitud. Imaginemos que, al llegar el juicio, el tribunal ordena que se compruebe el calibre de la bala. Imaginemos que entonces nos enteramos de que la víctima fue incinerada 48 horas después de su muerte, sin extraer la bala previamente. Imaginemos que, sin embargo, los desgarros en la ropa de la víctima sugieren que no se utilizó una bala calibre 22. Imaginemos que los peritos policiales achacan entonces esos desgarros a algún enganchón que las ropas sufrieran mientras estaban bajo custodia. ¿Podría darse se por bueno, en ese juicio por asesinato, que la bala utilizada era del calibre 22? Evidentemente, no.

304 Bramavis, día

Barbarel Los dos de los ocho que quedan detenidos seguro que es por, la pornografía infantil que se les ha encontrado en los ordenadores. Estos yihadistas son doblemente degenerados.

305 greki, día

EL BLOC DE... Luis del Pino Qué cabe esperar de la sentencia 2/2 Pues eso es lo que, sin embargo, la Fiscalía ha pretendido hacer en el 11-M, sosteniendo que en los trenes se utilizó Goma 2 ECO porque fuera de los trenes se encontró Goma 2 ECO. Eso es lo que sucedió durante la causa: que el juez Del Olmo rechazó todas las peticiones que se le hicieron para determinar el tipo de explosivo usado en los trenes. Eso es lo que sucedió en el juicio: que, cuando el tribunal ordenó que se repitieran los análisis, nos enteramos de que los trenes habían sido desguazados y las pertenencias de las víctimas habían sido incineradas. En las pocas muestras conservadas aparecieron restos de sustancias incompatibles con la Goma 2 ECO, pero entonces los peritos oficiales achacaron la aparición de esas sustancias a una contaminación producida durante la custodia de las muestras... ¿Puede darse por bueno, en esas condiciones, que las bombas del 11-M eran de Goma 2 ECO? Evidentemente, no. ¿Qué espero yo de la sentencia? Pues algo muy simple: que esté de acuerdo con el sentido común. Y que abra la puerta para investigar por qué se ha construido una versión oficial sobre tantas mentiras.

306 olasarep, día

KloNeTe, "¿Porque ha emprendido el PSOE esta locura secesionista y Etarra?" Creo que te falta otra opción: Porque el 11-M es otra vuelta de tuerca al proceso de desintegración de España. Un proceso diseñado hace tiempo, utilizando el terrorismo como arma fundamental. Y los autores de ese plan, y del 11-M, imponen al gobierno ZetaP que lo cumpla, lo que hace con gusto.

307 greki, día

DAVID GISTAU Regreso a la Casa de Campo Como el propio atentado, la sentencia va a coincidir con una temperatura de avidez electoral, a la que hay que añadir el brillo de navajas de las cuentas pendientes, que son la expectativa principal, más allá de la justicia y la reparación a las víctimas, que en estos días previos estimulan los cenáculos del periodismo y de la política. A causa de ello, los 15 folios que Javier Gómez Bermúdez leerá en el revisitado búnker de la Casa de Campo el próximo miércoles serán como un pedazo de carne arrojado a la charca de los cocodrilos para que se devoren entre ellos como en esas pugnas del Nacional Geographic. En lo que vamos a fracasar, por segunda vez después del agit-prop del «pásalo», es en la capacidad que nos sería exigible de consolidar ante la tragedia un espíritu cohesionado, émulo del United We Stand. Uno al que no distraigan las tensiones políticas a la hora de determinar quiénes son en verdad los culpables de aquella matanza, uno que no se apropie del odio para convertirlo en munición retórica de la lucha por el poder. Eso es lo que está claro. Lo que no está claro es que el sumario que vertebró el proceso abarque entera toda la trama del 11-M, ni que, por tanto, la sentencia aporte a las víctimas el alivio terapéutico del caso que está resuelto y que puede diluirse como materia histórica.

308 KLoNeTe, día

Perasalo Entonces el objetivo del 11M no era el que el PSOE alcanzase el poder. El objetivo era otro y para conseguirlo era necesario que el PSOE alcanzase el poder. Y por eso el PSOE se ve obligado a realizar equilibrios con la opinión pública arriesgando mucho. ¿Que es lo que pretenden realmente? ¿Quienes son los que se valen del PSOE de esa forma?

309 greki, día

DAVID GISTAU Regreso a la Casa de Campo Lo que no está claro es que Rabei, Belhadj y El Haski, improvisados por la Fiscalía como cúpula de mando para compensar la ausencia estelar de ‘El Chino’ y ‘El Tunecino’, no vayan a salir más o menos bien parados con simples condenas por pertenencia a banda armada, que demostrarían que hubo acusaciones infladas para apuntalar la teoría oficial. En ese caso, la terna de los presuntos autores intelectuales no estaría compuesta sino por unos yihadistas de cabotaje, a partir de los cuales fueron construidos, con métodos tan chuscos como las escuchas de Milán, personajes de mayor calibre que habían de servir para neutralizar una investigación más profunda. Y, por último, lo que también habrá que comprobar es si la sentencia eleva a la categoría de caso abierto la actuación, antes y después del atentado, de las Fuerzas de Seguridad. Tanto las negligencias de los manolones y los víctor que impidieron atajar la conversión de unos chorizos de barrio en guerreros santos inspirados por Al Qaeda (el destino de Zouhier está unido a la valoración que el Tribunal haya hecho de las informaciones desatendidas), como las pruebas sobrevenidas, de las cuales la mochila de Vallecas es la más famosa, que apuntan al interés por sacar rentabilidad política al mismo atentado que no se pudo, o no se quiso, evitar. Más allá de las dudas respecto a la naturaleza de los explosivos, donde no queda tanto margen para la sorpresa, es para la trama asturiana y Mina Conchita. En cuanto a ETA, no merece figurar ni como nota a pie de página. Veremos. Gistau ¡quién te ha visto y quién te ve! :-)

310 1132CPCF, día

¿Por qué el juez Del Olmo rechazó todas las peticiones que se le hicieron para determinar el tipo de explosivo usado en los trenes? ¿Se puede pensar que JO es un juez encubridor?

311 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad por cortesía de Melko1 Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

312 olasarep, día

baraka 11M, Gracias a tí por tu apoyo que, de verdad, es lo que nos da más fuerza. Es de esperar que el Tribunal fije indemnizaciones mayores a las que ya habéis percibido. Y el Ministerio del Interior tendrá que daros la diferencia.

313 Bramavis, día

Barbarel(#234) Le hará su mujer delantales vanguardistas para que no se manche en las reuniones con los amigos? Perdona, me confundí de nick antes.

314 olasarep, día

Curioso el editorial de el Pis de el 12-M, apuntando a la relación de ETA-islamistas: "“No cabe, por tanto, descartar del todo la pista etarra, aunque sólo sea por la eventualidad de un terrorismo de dos cabezas. Una cierta carga de la prueba corresponde a ETA, una organización que no siempre reconoce sus atentados y que como todo terrorismo vive de la confusión. En el límite, podrían haber preparado la furgoneta con los versículos como falsa pista.” http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/28/espana/1193601854.html En ese momento el triunfo del golpe de estado estaba en el aire. Parece que tenían preparada la salida si fracasaban. Curioso también que hoy pongan un contador de los segundos que quedan para la sentencia. En principio, si la esperaran adversa no les interesaría. Salvo que busquen tener agarrados a sus lectores, en tensa espera, para inocularles la doctrina oficial desde el momento que salga. Ya sabemos que en las técnicas golpistas es muy importante fijar la primera impresión, que luego es muy difícil cambiar.

315 olasarep, día

Dice hoy Ekaizer que "penetrar en la mente de Bouchar sería tanto como entrar en el interior de la operación que condujo al 11-M". Aunque se cura en salud: "Otra cosa es lo que el tribunal establezca en su sentencia sobre la modalidad de su actuación, si ha sido autor material o miembro de grupo terrorista." Conociendo las intrincadas relaciones de la reinona con las cloacas, es aconsejable a cualquier magrebí que haya tenido relación con Bouchar, por indirecta que sea, que eche ya a correr más rápido que el galgo de Leganés. Podrían estar tentados de reconstruir otra vez la mentira oficial con nuevas detenciones. Aconsejable también para cualquiera que halla tenido relaciones con los de la pecera. Si son moros, claro.

316 olasarep, día

"José Luis Rodríguez Zapatero sí llamó a los medios de comunicación para asegurar la presencia de restos de terroristas suicidas en los trenes. Así lo ha contado el director de un periódico y no ha sido desmentido por el interesado." (El PP, hoy) ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

317 gosomase, día

Se me hizo muy tarde, pero quiero que no se me pasen varias respuestas: Belga197 #98 Bienvenida es tu puntualización. El blog ha de servir para mejorar y perfeccionar los razonamientos de todos nosotros con el punto de vista, el dato, la sugerencia de los demás. Somos muchos, de distintos saberes y pareceres, pero con un objetivo común: saber y dar a conocer la verdad sobre el 11M. La riqueza del blog es la riqueza de opiniones de sus miembros, para nada aborregados ni sectarios. Por eso, he comentado anteriormente mi rechazo inicial a cualquier tipo de lista. Con el tema que mencionas, lo que trato de transmitir, muy resumidamente, es lo siguiente: - el 11M se hizo para acabar con España como Nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. - Si los Peones Negros queremos saber lo que de verdad pasó debemos erigirnos en baluartes de los principios constitucionales. - La regeneración que se necesita pasa por saber la verdad del 11M. - Pero la regeneración no puede desembocar en una inestabilidad institucional generalizada. - Esta desestabilización es buscada, y en gran parte conseguida, por las blancas. - No les hagamos el juego. - La Corona es la institución sobre la que se ciernen ahora las blancas, y la que deberíamos estar prestos a defender. - Las instituciones no son ni serán nunca las personas que las representan. Por tanto, rectifico y reemplazo por: La estabilidad institucional, la Corona, y las posiciones de los diferentes Peones Negros ante la misma. Mi intención no es el debate agrio con los discrepantes, sino el incitar a la reflexión por parte de aquellos que parten de posiciones distintas pero coinciden en los valores que nos animan.

318 gosomase, día

Konors #284 Gracias por la glosa, pero ese párrafo no es de Ldp, para claridad de los que nos leen. Sí, nos jugamos mucho en la sentencia de mañana. Y salga lo que salga, que no otra cosa puede ni debe salir, seguiremos en el empeño. Porque estoy con Yeda en que no nos tenemos que preocupar de lo que no podemos cambiar, pero sí ocuparnos de lo que sí podemos. Y para desgracia de algunos, del 11M los Peones se han ocupado con constancia, determinación, sabiduría y tesón. Pravda #218 y 237 No estamos solos. El #274 de Darane, transmitiéndonos el apoyo de la víctima Baraka11M es la verdadera razón por la que aquí debemos estar. Pero estoy contigo en que independientemente de la sentencia, hemos de seguir. Claro, que el día 1 se habrá despejado bastante el panorama. Otros son los que tendrán que empezar a preguntarse dónde han estado estos tres años. Hernan #267 Estoy contigo en tu defensa de PJ. Ya lo he expuesto en varias ocasiones. En cualquier caso, el tiempo da y quita razones. Pero creo que nos hemos de fijar más en las trayectorias de cada uno, y en los posicionamientos que han adoptado en momentos clave, más que en los avatares variables de cada día concreto. La propaganda hace mella en muchos de nosotros. Reflexionemos cada uno sobre ello, para vaciarnos de ideas madre que nos han impuesto sin saberlo. Brandaba Gracias. A estas horas necesitaba precisamente escuchar una música así. Ahora ya puedo irme a dormir.

319 calypso, día

Yo les recomendaría a los tres magistrados del Tribunal que mañana por la mañana, a eso de las nueve o por ahí, se dieran un sereno paseo de una media hora por el Bosque del Recuerdo. La Justicia no está sólo en la letra de la Ley. Con los datos de un Sumario extraordinariramente influido por las FyCSE/CNI/Cloacas tienen muy fácil pasar de ETA en la sentencia, si quieren. Pero les resultará IMPOSIBLE negar jurídicamente la extraordinaria influencia de las FyCSE/CNI/Cloacas en la delimitación del contorno o perímetro de la intrincada selva sumarial del 11-M en la que han tenido que adentrarse para tratar de desenmarañar lo más posible la maleza a su leal saber y entender. Es más: es casi seguro que, aún intentando negar lo evidente, sin darse cuenta lo afirmen... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

320 montanas, día

¡Buenos días a todos! Y la verdad que no sé que decir. Tal vez el silencio lo diga todo. Los inicios del día no están siendo muy alagüeños que digamos. Me conforta aber que todos vosotros estáis aquí. Saludos a todos.

321 Ethelwir, día

Zapatero incapaz de afrontar la crisis económica que se avecina http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/10/29/zapatero-incapaz-de-afrontar-la-crisis-economica-que-se-avecina/

322 tesi, día

Si mañana la sentencia demuestra quien planificó, quien ejecutó, que explotó, donde lo consiguieron, como montaron los explosivos y donde, conmo se realizó la ejecucion, que composicion y colocacion tenian las bombas, quien murió en leganes, que hacian allí...ect entonces habremos perdido tres años y ya está, pero si no prueba nada, sólo habla de genralidades y tontunas, se basa en hechos ya totalmente desacreditados ect entonces sabremos que todo esto acaba de empezar, que no han podido consumar el golpe de forma definitiva y que hasta el rabo todo es toro y en sus sueños se les apareceran las victimas y cuando esten despiertos tendran que darnos manotazos todo el dia para poder espantar la mosca cojonera que vamos a ser.

323 Tadpole, día

Un fuerte abrazo para Baraka11M. Tu carta a Darane sí que debería estar en un libro de texto.

324 andresin, día

¡NO ENTIENDO NADA! He oído a Federico de 6 a 7, y no encuentro explicación lógica. Sólo se me ocurre que el Tribunal, sabiéndose expiado "hasta en las alcobas", se las haya arreglado para filtrar una sentencia falsa, y por eso están como están. ¿El PP? Parece encontrarse bajo el impacto de chantajes personales por dossieres de todos los colores, incluido el "rosa". Federico está contra las cuerdas. creo que no nos podemos hacer una ídea de las presiones que está soportando. Le están dando por todos lados, pero aguanta como lo que es: UN VALIENTE. Es el último refugio que nos queda para organizar la resistencia. Me voy a trabajar, y no podré leer hasta media tarde. Mañana me lo he pedido de permiso para estar aquí con todos vosotros. Buenos días. 11 M Golpe de Régimen!

325 TheFlash, día

pravda (#235) Has centrado el quid de la cuestión perfectamente. Tienes razón. konors (#284) y siguientes Muy bueno, ¿pero tú ves en el ánimo de las victimas insistir tras la pista de los posibles/probables sospechosos que puedan quedar en evidencia tras la sentencia? greki (#309) No sé donde ves el cambio. Sigue insistiendo en la teoría de ‘mortadelo y Filemón’ chapuzas a mogollón. ¿o yo lo interpreto mal? A mí –que por otro lado admiro el talento de Gistau- en esta cuestión su posición sobre la ‘chapucería policial’ me parece del todo inverosímil. andresin (#324) Yo también estoy convencido que se han utilizado los medios más sofisticados que el Estado dispone para espiar a los jueces.

326 Tadpole, día

Pablo Sebastián el que se decía independiente (ya no me importa un pito que te cerraran el periódico) y ahora se cree un estrella (vamos a ver por cuanto tiempo) 11M: crónica de un desastre anunciado * Pablo Sebastián ”el baile de las mentiras ... el espectáculo de ficción que tres medios de comunicación, El Mundo, la COPE y Telemadrid (por indicación expresa de la presidenta Aguirre), montaron en torno a esta teoría conspirativa ... la teoría de la conspiración sobre los atentados de Atocha, fomentada por unos políticos irresponsables del PP ... al servicio de una indecente maniobra de propaganda periodística ... con la técnica de jalear los instintos más bajos de la extrema derecha ... la colaboración en esta mascarada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ... indigno espectáculo ... el diario El Mundo, que impuso su conspiración en la COPE y en Telemadrid ... para convertir el falso culebrón en el motor de ventas ** ... los infundios y mentiras que han liderado (imaginamos que con su consentimiento) sus dos más destacados dirigentes, Acebes y Zaplana ... convirtiendo en un juego político un asunto tan grave como es el mayor atentado terrorista de la historia de España ... ” http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=30/10/2007&name=manantial * No lo sabe bien ... ** Si yo fuera PJ la demanda que le caía a Sebastián iba a ser de campeonato. CCA

327 Orel_, día

El gran Blanco dice una monstruosidad del 111M y no pasa nada. Que José Blanco, el mandamás orgánico del PSOE, diga una barbaridad cargada de animalada no es noticia. Ayer dijo indirectamente en relación con la sentencia del 11M, que aún no se conoce, que él la conocía y nadie le ha preguntado donde se ha enterado del contenido de la sentencia. Dijo concretamente que la sentencia del 11M servirá para "conocer la verdad judicial" y "enterrar definitivamente las falsedades que algunos han lanzado en torno al mayor atentado de nuestra historia". Lo de conocer la verdad judicial es una perogrullada a las que tan dado es nuestro gran Blanco, pero lo segundo, eso de que va a enterrar las falsedades que algunos han lanzado da a entender que sabe que la sentencia va a enterrar las falsedades que algunos han lanzado. sigue... http://orel.blogia.com/

328 jflp, día

Erksine. Interesante como te mojas en la posibilidad de penas respecto a los acusados, ya que haces un análisis global. Me ha gustado como planteas la posibilidad de montar una acusación de banda armada en torno a esos acusados. Es la única opción que tiene el Tribunal para vestir un maniquí, "banda armada" de cuya existencia no ha surgido la menor prueba fuera de Leganés. Aun así la jurisprudencia es muy clara y en base a ella, tengo dudas que puedan hacer una sentencia medianamente honrada con condenas por este motivo. Cometes un error de bulto con el Haski. Con él como con el Egipcio no hay margen. O autor intelectual o absolución. En el primer caso la Jurisprudencia es APLASTANTE. Declaraciones tomadas sin presencia de abogado no ratificadas en juicio NO VALEN y al no haber nada más, absolución. Son docenas los casos de etarras en esta situación. Respecto al Egipcio, Yeda, no dudo que sea un hdp. Pero aquí tampoco hay margen. O desdice los traductores de la Audiencia y admite el testimonio de los italianos (osea prevarican) o absolución, ya que no pueden acusarle de otra cosa. Dirigir un grupo terrorista es delito distinto a pertenecer y no puede ser castigado por este. Es el problema de siempre, la jurisprudencia sobre ETA aquí también es APLASTANTE. Autoría material. El único que se puede llevar el marrón es Bouchar, que para eso ha contado con el peor abogado de todos. El problema es que si nos cogemos escrito de acusación de la Fiscalía, lo único que tenían era un testigo, que se desdice en el juicio. Y NO HAY MÁS. Aquí tampoco tienen margen para pastelear. Le meterán cooperación necesaria pero nunca autoría... salvo prevaricación descarada. Respecto a penas menores, Erksine ¿en base a que se puede condenar a Fadual?. La prueba base era el Golf y fue desmontada en el juicio, tanto QUE LA PROPIA FISCALÍA, en su acusación final la diluye tanto que ni acusa formalmente por este hecho, y no hay más, porque Slimane ya no pinta nada o casi nada.

329 TheFlash, día

Tadpole (#326) No olvides que La Estrella la ha salvado de la quiebra una abundante inyección de liquidez de nuestro alcalde. Entenderás por qué anda tan incontinente el mico con los críticos del ‘repelente mocito Albertito’. Condiciones de contrato.

330 jflp, día

El País y Elkoko. Aquí ha habido bromas y chirigotas sobre la participación de Elkoko en EP. Pues creo que no. Al contrario, es digno de admiración y aplauso y lo digo sin ironía. EP ve que un tipo que no es de su plantilla, alguien de la sociedad civil (agente inmobiliario de Castellón) escribe cosas que pueden venir bien para su línea editorial. Y lo aprovecha. Melko1 ha hecho dos trabajos impresionantes y extraordinarios. Es una pena, que la gente de nuestros medios, que como he dicho, son muchas veces de una inocencia y una candidez verdaderamente asombrosa, tengan el pudor de no usar ese trabajo. ¿No os gustaría que EM hubiera invitado a Melko a convertir su análisis de la SER en un artículo? ¿No sería maravilloso que LD Televisión o Popular TV, hiciera un pequeño documental complementándolo con imágenes y entrevistas sobre las dos presentaciones de Melko? Si hubieran hecho esto, ni Villa y ni FJL hablarían hoy de los suicidas de la SER y sí hablarían de las 20 "exclusivas" sobre como iba la investigación y que luego se han demostrado falsas. Un 100 % de mentiras. Creo que plantear esto les haría mucha más pupa que lo de los suicidas. Color del explosivo. Por favor, aclaradlo, porque es muy importante.

331 Tadpole, día

TheFlash #329 No sabía nada. Este Pablo ... ¿que le ha dado a Gallardón a cambio del dinero? Digo por lo legal ¿acciones?

332 Asin, día

Varios: 1.-Muy mal se deben ver para dos días antes de la Sentencia condecoren al que faltaba, al más importante, al que aupó al PSOE a la victoria electoral: Iñaki Gabilondo. Ya sólo falta Ana Terradillos, a la que podrían hacer jefa de prensa del gobierno o algo así. (doy ideas) 2.-Hoy se producirá algún incidente en las obras del AVE y por la tarde será destituida o dimitirá la Ministra de Fomento. 3.-Me sorprende Federico que hoy le de piedras al enemigo para que se las tiren. A mí me importa muy poco que "La Familia" no haya ido a la beatificación. Agradezco que no haya ido Rajoy para que se politizara el acto. Porque aquello no tenía nada que ver con la política, ni con la vida social española. Aquello era un acto religioso, y va quien tiene fe y puede. 4.-El PP ha actuado ayer -por mucho que nos duela- muy bien: callado respetando al Tribunal que no ha emitido la Sentencia sino que está deliberando, y criticando al PSOE por no respetar al mismo. Hubiera sido impresionante que ayer saliera Rajoy diciendo que fue un golpe de Estado y tal y cual, pero lo que ha hecho el PP es lo correcto. 5.-Desde aquí quiero daros las gracias a todos. Gracias por abrirme los ojos a lo largo de estos años que he leído enigmas, comentarios, opiniones y pruebas de que en el 11M no había nada claro de lo que nos habían contado. No enumero, pero gracias a Darane por haberme dado la mano para entrar, gracias a Luis por permitirme entrar y a todos y cada uno de vosotros, que estáis luchando sin ningún ánimo partidista, económico ni de otro tipo porque España sea un país mejor. Lo vamos a conseguir, la Verdad siempre triunfa. Nos llamen conspiranoicos, pepinos, chifletas o lo que quieran. El insulto es la descalificación de aquel que sabe que tiene la razón perdida. Ánimo a todos, en 24 horas el Tribunal hará Justicia, 192 personas se lo exigen desde el más allá, millones de españoles la esperan y seguro que no nos defraudan.

333 TheFlash, día

Por cierto, supongo que el ‘repelente mocito Albertito’ se prestará al agit-prop post sentencia de la mano de PRISA. ¡¡¡Cómo no!! Iros preparando psicológicamente para el babas show.

334 TheFlash, día

Tadpole (#331) La mona lagarterana le dá lo que puede, o sea poco: ese tipo de articulillos tan risibles. ¿Qué otra cosa puede dar un pozo tan seco?

335 jflp, día

Operación de Burgos. Sólo 2 detenidos, y uno con acusaciones de pedofilia. Toda la parafernalia, imagenes, declaraciones rimbombantes, implicaciones de servicios extranjeros, portadas y contraportadas, y al final sólo 2 presos, que ya veremos si incluso llegan a ser procesados. Y ojo, sumisos, no niego su peligrosidad potencial. Pero estos eran exactamente igual que 5000 o 8000 jóvenes seguidores de ETA, que escriben y ayudan a los presos, que tienen imágenes de violencia y sobre armas y explosivos, que hacen apología del terrorismo pero no en foros restringidos sino públicamente, de los cuales parte se convertiran en terroristas. Con estos hay que hacer lo mismo que con esos jóvenes, tener listados actualizados, realizar controles preventivos, etc.

336 Asin, día

Señor Ramírez: ¿Por qué dice usted que su periódico abre con la principal noticia los años de cárcel del Egipcio en Italia y en elmundo.es no aparece siquiera la noticia ya? Sigue apareciendo desde hace dos días la de los tipos que intentaron chantajear a la familia real inglesa, luego no me venga con el criterio de que "ya no es actualidad". ¿O es que elmundo.es va por libre? A ver si lo reconoce de una vez.

337 Tadpole, día

jflp #330 Creo que te confundes. Claro que cualquiera estaría orgulloso de verse publicando en un medio de tanta difusión. Y sus amigos y familiares. Personalmente yo le felicité a ElKoko. Lo que nos ha hecho gracia a algunos es que El País tenga que recurrir a un particular para escribir de un tema que nadie de las plumas en plantilla quiere tocar. Por ejemplo, CityFM se llevó a un ex Tedax para hablar de explosivos y no a mí. ¡¡ Bien por CityFM !! TheFlash #334 ¿Se puede enchufar dinero así como así? Algo habrá tenido que apuntar Alberto en los libros del Ayto. ¿no? ;-)

338 tesi, día

Konors 284 Generalizar tiene el inconveniente de que es fácil olvidar a alguien y se hace sin mala intencion, pero con todo mi cariño, creo que en ninguna lista de gente que se ha dejado lo mejor du uno mismo aqui puede faltar ATONITA. Un saludo

339 TheFlash, día

Jolín Tadpole, yo no he dicho que sea el ayto quien ha puesto la pasta.

340 Tadpole, día

"Estamos hablando de una red de confidentes de la Policía y de la Guardia Civil y de cuatro moritos pelanas de Lavapies y con esa red nos quieren hacer creer que se puede hacer el atentado mayor de la historia de la Europa occidental. Además cronometrado, teledirigido para influir en la elecciones, tres días antes de las elecciones.... No sabemos lo que estalló en los trenes porque digan lo que digan el ùnico análisis científico que se ha hecho, ¡tres años después! de desguazar los trenes por orden de su señoría el juez Del Olmo.. Aquí no se ha investigado lo que estalló y cuando se investigó se vió que la goma dos Eco es lo único que no podía ser, porque había DNT y el DNT no está en goma dos Eco". Federico Jiménez Losantos. 29 Octubre 2007 a 48 de la sentencia del 11-M TheFlash #339 Perdona, me he liado entonces. Como compensación, te pongo en este post con Federico.

341 Tadpole, día

Pepe (Oneto) y Pablo (Sebastián #326) "Quien sostiene que el 11-M fue un nuevo golpe de estado no se lo cree ni él", afirmó el consejero del Grupo Zeta, quién no dudó en afirmar que la “teoría de la conspiración tan sólo fue una operación comercial del periódico El Mundo”. Lo grave, prosiguió Oneto, es que parte del Partido Polular asumiera esta teoría. Pedro (J), ¡dí algo!

342 trola, día

ATENCIÓN Según nos cuenta hoy Ekaizer en el buque insignia de la gran trola, "Cinco son los terroristas identificados que participaron en la operación del 11-M y que consiguieron escapar..." Los cuatro que nos dicen que huyeron y Bouchar. A ver, artista de la inmensa patraña. ¿Por qué te vuelves? ¿Por qué ya no hablas de Jamal Zougham? O no sabes nada de sentencia, o lo que sabes no te gusta, o temes por lo que esperas. Te consta que Zougham es clave para la patraña. Y ya no lo nombras. Tú sabrás porqué. ------------------------------------------------- No se pierdan el programa de Antena 3 de mañana miércoles. Me cuentan que estarán casi todos los que quieren contar algo. Unos, sus trolas, otros sus dudas. ------------------------------------------------- Una mañana más el mejor entre los mejores ha vuelto a demostrar que lo es. Tras él, la nada, el vacío, el desierto, el cero, el océano, el silencio... Mucho después algún otro al que varios de sus periodistas le han han hecho dudar hasta de los tiempos en que nos pidió que esperáramos por "El Turco". ¿Qué fue de Fernando Múgica? DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

343 Tadpole, día

Es evidentemente una operación coordinada y conjuntada: Pepe Oneto (Grupo Z) + Pablo Sebastián (Estrella Digital) + Pilar Manjón + 20minutos + “P: Si se descarta finalmente la llamada teoría de la conspiración, ¿en qué lugar quedarán quienes la defendieron? R: Los de la teoría de la conspiración van a seguir con cualquier otra teoría, pero jamás retrocederán. ¿Por qué? Porque sencillamente ha sido una teoría de réditos económicos y lo que habría que hacer es una auditoría para ver cuánto ha sacado este señor que tiene nombre de ambientador que ha escrito tres libros que te dan en las gasolineras, que no me sale el nombre... P: ¿Luis del Pino, autor de 'Los enigmas del 11-M'? R: Ese, no me salía. A ver cuántos réditos le ha dado. A ver cuántos periódicos ha vendido el señor este de la Exuperancia, que tampoco me sale el nombre, que tiene un periódico... P: ¿Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo? R: Ese, también. A ver cuánto dinero le ha dado mantener la teoría de la conspiración, a ver cuántos periódicos ha vendido, para que así sepamos a cuánto vale el litro de lágrimas de los padres, madres y víctimas cuando nos hemos levantado llorando porque habían encontrado ácido bórico en una celda de ETA y en un piso de Leganés, que se ve que ambos tenían cucarachas. O por qué nos intentaron convencer de que la Policía había puesto cadáveres congelados en el piso de Leganés, o por qué han intentado convencernos de que la Policía dejó la mochila de El Pozo donde asesinaron a mi hijo. Debería hacerse una auditoría para saber a cuánto ha salido el litro de nuestras lágrimas. http://www.20minutos.es/noticia/297959/0/pilar/manjon/11-M/

344 Asin, día

¿Será Solbes el cabeza de turco?: La inflación armonizada sube nueve décimas hasta 3,6%, según el indicador adelantado http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/30/economia/1193731091.html?a=797756a893e8cd56fd4f8f6447a17162&t=1193732787

345 Tadpole, día

Si esperaran una sentencia favorable, hubieran dejado el agua correr. Ponerse como locos ANTES es una muestra de su nerviosismo. 26 horas CCA

346 Tadpole, día

Es cuestión de tiempo que nos acusen a nosotros

347 Kickjor1, día

Noticias de El Mundo 30-10-07 La versión oficial del 11-M se desinfla en Italia... ...y la Comandancia de Gijón sigue chirriando EL BLOC DE...Qué cabe esperar de la sentencia..Luis del Pino A SANGRE FRIA Regreso a la Casa de Campo David Gistau La Justicia italiana ya no piensa que 'El Egipcio' sea un 'jefe' terrorista ANGEL ACEBES: «Sólo quieren sacar rédito electoral con la masacre» JOSE BLANCO «Creo que la sentencia enterrará las falsedades lanzadas» Llamazares cree que el tribunal va a rebatir la «teoría de la conspiración» Destituido el 'número dos' de la Comandancia de Gijón que investigaba la corrupción interna Campillo denuncia que la Guardia Civil infló su minusvalía para expulsarle

348 swing, día

He visto el telediario de Antena 3 y hablaban de la sentencia de mañana de esta manera. Por supuesto los acusados dicen que son... recorte del juicio ...sale Rafá...superinocente, señoría. Pues eso no es ETA y Antena 3 es complice del asesinato de 192 personas, tras proteger a los asesinos. ¿Qué deben? ¿Cómo se consiguieron las licencias de TV? El punto de inflexión del régimen fue la entrada de Fraga en el ministerio de Información y Turismo. Imprescindible para saber lo que es ETA.

349 TheFlash, día

Vaya con Pepe Oneto, que pésimo estilo: Exuberancia, libro en gasolineras con nombre de ambientador… Son legión los zascandiles, y preparan sus desquites personales con el clásico alarde de inquina celtiberica ante el pronostico -¿adelantado por el CNI?- de la sentencia. No habrá perdón de los bellacos, la venganza de los lacayos tratará de aplicar la muerte civil para todos los que han aportado con su labor generosa y desprendida pruebas de las falsificaciones y las mentiras. Este momento tiene la virtud de presentar una imagen fiel del estadio de corrupción moral del país.

350 swing, día

...y el Gal.

351 correnet, día

25 horas, tic, tac, tic, tac

352 Tadpole, día

TheFlash #349 Es Pilar Manjón la entrevistada ey por tanto la que insulta, no es Oneto. Hoy no nos entendemos ;-)

353 TheFlash, día

Jopé Tadpole, qué mañana llevamos… ;-)

354 Unpeonma, día

¿"Sentencias políticas" desde el Estado a favor del PSOE? ¿De nuevo "todos contra el PP"? Por Vance http://paz-digital.org/new/content/view/5796/26/ ¿Reforma de la Constitución en el programa electoral? NO, GRACIAS, señor Vidal Quadras. Por Dosydos http://paz-digital.org/new/content/view/5800/26/

355 Unpeonma, día

Una humilde petición: A todos aquellos retransmisores que nos deleitaron con sus informaciones en tiempo real sobre las sesiones del juicio. Espero estéis calentando dedos y nos volváis a ofrecer vuestra magnífica labor a los que, por problemas varios no podremos seguir en directo la lectura de la sentencia... Gracias anticipadas.

356 agua, día

En el siguiente enlace , podéis,simultáneamente,seguir la retransmisión de la sentencia por las siguientes TV: Telemadrid. La Otra. Intereconomía Popular TV Canal Parlamento Datadiar.

357 agua, día

El enlace a las TV: http://juicio11-m.blogspot.com/

358 trola, día

EN UN PENDRIVE "La vida y la muerte bordada en la boca, tenía Merceditas la del guardarropa". ... "... Javier Gómez Bermúdez que, según las fuentes, es el único de los tres magistrados que ha juzgado estos hechos que guarda una copia de la resolución, concretamente, en un 'pendrive'. ... "... el tribunal, que ha seguido deliberando hasta el último momento..." http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribunal_11-m_espana_1971411.htm DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA 11-M entira

359 agua, día

Tengo una duda, ¿una vez leída la sentencia y comunicada a las partes, podremos todos tener acceso a la totalidad del sumario?

360 konors, día

jflp #330 Espero que la COPE y LDTV tengan un buen dossier como el elaborado por Melko para refrescarlo coincidiendo con los análisis de la sentencia. TheFlash #325 El ánimo de las victimas y de sus familiares, de todas ellas, será que se haga justicia. Y supongo que como a todos, le gustaría pensar que se ha conseguido con la sentencia para poder reorganizar su vida. Es lógico. Hasta que no sepamos que ocurre con la sentencia es dificil valorar el grado en que esto se haya conseguido. tesi #338 Acepto el pescozón, simplemente queria mencionar que me sentía muy cerca de todos los que estaban escribiendo en este último hilo, sin excluir a nadie. Nada más lejos de mi intención negar el reconocimiento de la labor de todos cuantos escriben regularmente aquí, por cortesía de los anfitrión LdP y LD. Estoy seguro de que ATONITA todos los demás que no figuran en esa breve lista, flor un día pendiente de un hilo, no se habrá quedado como su nombre, porque sabemos que en este tema las medallas se quedan para la complacencia mutua de Rubalcaba e Iñaki. Aunque no estamos aquí para eso, no hay duda, y más aquí con la CCA, que nos gusta ser al menos reconocidos entre nosotros. Es humano e inevitable pero, al leeros, he tenido siempre la impresión de que hasta en las peleas del blog se ha tratado siempre de huir del protagonismo estéril. Sin duda el contenido de mi comentario era prescindible, por redundante; y arriesgado, por limitado. Por ejemplo, olvidé hablar de la campaña organizada desde la izquierda de los ataques al Rey y a la Institución, o los arriesgados debates sobre la actitud del PP. Escribimos para aclararnos, para compartir nuestros análisis, datos y descubrimientos. Y también para quienes entrar para leer el blog. Pretendemos salir con mejor información y sensación de apoyo compartido que no es nada virtual. En fin, a esas horas de la noche no pretendía otra cosa que compartir el entusiasmo de leer el hilo con todos vosotros. Un abrazo a todos

361 agua, día

ETA baja el ritmo de sus acciones porque sospecha que tiene "topos" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316463.html LA BANDA PREPARA UNA ASAMBLEA, SEGÚN LA RAZÓN ¿ Sera el comienzo del anuncio-regalo a ZP?

362 1132CPCF, día

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.329 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 304 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 167 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.306 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

363 WSC, día

Únicamente puedo aportar reflexiones subjetivas, ya que el nivel de este grupo de investigación se ha elevado tanto que necesita casi jornada completa para poder aportar algo en el terreno investigativo. Pero, desde fuera, voy a opinar en el aspecto "estratégico". Sea cual sea la sentencia, sólo el hecho de que el Imperio Blanco esté golpeando duro e invierta recursos en atacar a los presuntos "conspiranoicos" es una victoria. Lo normal (antes de la era internet) hubiese sido un silencio absoluto, un desprecio irónico y como mucho, una sonrisilla displicente. Recordemos el caso GAL, 10 años se tardó en arañar siquiera la superficie del caso. Esto empezó como un pequeño movimiento partisano refugiado en las montañas capaz de, como mucho, atacar algún pequeño puesto aislado del Imperio Blanco. De manera increible, el Ejército Partisano Negro logró fuerza suficiente para bajar al valle y presentar batalla formal al todopoderoso Ejército Imperial Blanco. Ahora, en pocas horas, se decidirá el resultado de esta PRIMERA batalla. Pueden ocurrir dos cosas: 1.- Victoria Negra. Podría se incluso una victoria decisiva que condujese a los "sublevados" al asalto del Palacio del Sátrapa y a la Victoria final. 2.- Victoria Blanca. En este caso, el Ejército Partisano Negro debe retirarse en orden y volver a las montañas, para reagruparse y volver al valle en la siguiente primavera. No es una derrota decisiva. Los Imperios caen con una sola derrota en batalla, pero los partisanos se dispersan, se reagrupan en las montañas y vuelven. Es nuestra forteza y su debilidad. Nosotros NO podemos ser derrotados; ellos, a la primera señal de debilidad, serán destruidos. Saludos.

364 tesi, día

Konors Nada mas lejos de mi intencion que darte un pescozon. Entendia tu mensaje perfectamente pero conozco el esfuerzo titánico que ha tenido que hacer atónita y me tocaba un poco el corazonno verla ahí. Sólo era eso. Un abrazo

365 gavina, día

Buenos días. Hace tiempo que no escribo en el blog, aunque no he dejado de seguirlo. A poco más de 24 horas ya de la lectura de la sentencia, sólo expresar una vez más mi admiración por el tesón y el denuedo tan generosamente derrochados aquí durante largos meses. Perdonad que no mencione a nadie, sois todos de sombrerazo y lo seréis pase lo que pase. Un cálido abrazo a las víctimas. Al Tribunal le deseo... que haga justicia.

366 lupa, día

OT 1 de 2 PedroJ , enhorabuena por el articulo de cultura de ayer 29/10/2007 sobre los diarios de 1945 de Goebbels. Los diarios de Goebbels , sin duda alguna pueden ser una fuente de información magnifica para cualquier historiador que se precie para entrar en la mente y los pensamientos del que fuera ministro de propaganda del III.Reich. Asi que enhorabuena por el articulo mencionado. Ahora bién , "La esfera de los libros" ha publicado este opus y nisiquiera ha tenido a bien a mencionar al colaborador que seguramente ha hecho el trabajo. Por lo menos en la portada no encuentro ninguna mención a nadie que no fuese el mismo Goebbels como autor de su propio diario. Me parece una humildad encomiable , PedroJ. Menudo colaborador tiene "La esfera de los libros"! Se adentra en el archivo ubicado en Ulitza Viborg en Moscú y buzea entre miles de placas de microfiche,se lee mas de 70.000 paginas del diario y todo eso sin la ayuda de un lector optico en condiciones. Y lo mejor de todo, ese colaborador lee Sütterlin , ya sabes, esa escritura germanica que hoy en dia ya casi nadie conoce. Los especialistas que quedan hoy seguramente se cuentan con los dedos de una mano. La ultima persona que he conocido escribiendo y leeyendo Sütterlin fué mi abuelo y esta descansando en paz desde 1973. Aqui una pagina del diario: http://img145.imageshack.us/img145/5415/sutterlinnd9.jpg Un colaborador que no solo sabe granjearse la amistad de los cuidadores del archivo de Ulitza Viborg para que le permitiesen entrar en el Sanctocanctorum de los archivos , sino que ademas lee Sütterlin. Menos mal que ese colaborador tuvo a bien donarle al archivo un lector optico para microfiche y asi aliviar un poco la tarea para futuros usuarios de ese archivo. sigue....

367 lupa, día

OT 2 de 2 No sabia que aqui en España tenemos a especialistas de ese calibre ... y encima en nomina de "La esfera de los libros"! O acaso no es asi, Pedro J ? La verdad, tanta humildad me parece sospechosa , PedroJ ! Sabes como se llama lo que hace "La esfera de los libros" ? P L A G I O Conoces al buceador de archivos moscovitas que no solo domina el alemán sino incluso su escritura historica "Sütterlin" ? Pues deberias ,porque incluso en ocasión ocupó portada en "el mundo"! Pero entiendo perfectamente que alguien que publica articulos del tono "Preocupate, preocupate mucho" en perfecta consonancia con los Ecofascistas no se preocupara del mas minimo codigo deontologico en periodismo. PedroJ , cuando te cuelgues una medalla, no olvides a quien se la debes y mencionalo! Espero que invites a ese colaborador y promociones su obra organizando firmas de libro e eventos de esa indole. Aunque no le hagas participe de los beneficios, pagalé el viaje y el hotel , por lo menos. Ya que salió de la carcel ese colaborador, ahora no tendras problemas en invitarlo. Se llama David Irving , por si no habias caido !

368 correnet, día

24 HORAS,....TIC, TAC, TIC, TAC,... (punto de no retorno, pepiño)

369 1132CPCF, día

24 horas Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

370 Lo_Apare, día

EL FINAL DE UN CICLO 1/2 Del comunicado de “ETA” en el que se declaraba el “alto el fuego”: ”… Han transcurrido dos años desde que tuvieron lugar varios acontecimientos en el Estado español. A partir de ahí se fijó un nuevo inicio. Para empezar, los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder . Eso provoca un cierto cambio y, siguiendo con la lectura que hacíamos entonces, al analizar cómo afectaría ese cambio al conflicto que padece Euskal Herria, preveíamos que iría en función de la voluntad de los nuevos líderes del PSOE. Este fue uno de los factores. Por otra parte, las declaraciones del PSOE y el «talante» de Zapatero reflejaban voluntad para cambiar. Así, ETA entiende que hay intención de poner en marcha un segundo proceso de reforma en el Estado español . Podíamos interpretar que esa reforma traerá la resolución definitiva del conflicto entre Euskal Herria y el Estado español. Y, por supuesto, porque había un compromiso por ambas partes de que se daría una distensión, como requiere cualquier proceso de resolución…” Ni se puede decir más claro, ni cabe mayor reconocimiento de las partes, en plural: - Compromisos PREVIOS. - Los ATAQUES ARMADOS del 11m como desencadenantes del CAMBIO. - El TALANTE y la REFORMA DEL ESTADO ESPAÑOL.

371 rajmar, día

¿De dónde saca ahora PJR que él nunca ha dudado de una mano de obra islamista? ¿En qué basa sus conclusiones? ¿Se ha demostrado algo así en el juicio? Este parece que se mueve ahora entre dos aguas, viéndolas venir.

372 Lo_Apare, día

EL FINAL DE UN CICLO 2/2 A lo anteriormente dicho, debe añadirse lo comentado en la serie “LOS MUERTOS ENCIMA DE LA MESA”… y para quienes no se tomen la molestia…, recordar al menos: “… si los muertos son el soporte del mensaje publicitario… La cuestión que se plantea entonces es la dificultad del tránsito… de matar para sobrevivir a sobrevivir sin matar… En ése nudo gordiano en el que los muertos son imprescindibles para la supervivencia… resulta imposible un pacto a presente… Ni los muertos pueden matar… ni se puede pactar con los muertos . Unicamente cabe un pacto a futuros: PUBLICIDAD SIN MUERTOS, a cambio de un compromiso de presente MUERTOS SIN PUBLICIDAD… De tal suerte que el pacto llevaría implícito un cambio del propio soporte publicitario: MUERTOS POR PAZ … tras una adecuada reconversión del sistema de producción… ni hubo muertos antes de la declaración de TREGUA… ni los ha habido : tras la supuesta ruptura … Constatable también es la capacidad de supervivencia… de los ingenieros del terror… los que en última instancia deciden acerca del mensaje publicitario… quienes en letra pequeña incluyen la clausula en que se reconoce el derecho del monstruo a devorar, sin previo aviso, a los firmantes del pacto… quienes en última instancia deciden si se colocan muertos y en su caso encima o debajo de la mesa… La sentencia cierra la fase TÁCTICA y abre la implementación de los efectos coyunturales, dimanados de ése ciclo, en lo estratégicamente diseñado… La VERDAD no es táctica ni estratégica, es UNIVERSAL e IMPERECEDERA, lo único coyuntural es su BÚSQUEDA… no lo olviden. Un Saludo

373 Picquart, día

Hola de nuevo tras varios días de ausencia. Estoy intentando medio actualizarme desde hace tres hilos. Técnicamente no puedo porque ha sido muy denso en información. Ya os pediré resúmenes convenientemente. Sólo entro (de momento) para decir - a 24 horas de la sentencia- algo que ya os he comentado a varios de vosotros en otras ocasiones. Mi Dreyfuss es Zougham.

374 lupa, día

Picquart #373 Uff , que suerte tiene el Zougham ! Le van a dar tambien 20 años de vacaciones forzosas en una isla del caribe , como lo hicieron con Dreyfuss?

375 Picquart, día

lupa # 374 Mi apuesta va también en ese sentido. Es a lo que nos arriesgamos. Puede que sea condenado en primera instancia. Pero no al final. Habrá que luchar por ello. Será un chorizo. un vago, un maleante; puede que haya violado a su madre. Traficará, no dará un palo al agua y le robará el bolso a las ancianas inválidas. Pero aquí estoy seguro de que le han metido de pelele. Un abrazo.

376 Bramavis, día

lupa Los diarios de Goebbels , sin duda alguna pueden ser una fuente de información magnifica para cualquier historiador que se precie para entrar en la mente y los pensamientos del que fuera ministro de propaganda del III.Reich. ¿Por qué sólo historiadores? Tendría que tener acceso a ese diario cualquier persona. ¿Has leido algo de él?

377 lupa, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

378 belga197, día

Sobre lo que comenta erskine, Francamente yo no me siento ni perdedor ni ganador sea cual sea la sentencia. A mi no me juzgaban en la Casa de Campo. Creo que la valoración de la sentencia habrá que hacer en función de cuántas de las preguntas planteadas en estos tres años es respondida. Es posible que no se responda ninguna y aún así se condene a todos o casi todos. Pues muy bien, pero significará que hay que seguir trabajando para obtener esas respuestas. Sobre esto me gustaría resaltar que seguro que varios de los imputados son condenados por pertenecia a grupo terrorista. Pero eso no significa que haya participado en los atentados de Madrid. De hecho si solo se les condena por eso lo que se está haciendo es ratificar que no hay pruebas de su participación en los atentados. Y nada más. PS: jflp, ¿tú crees que Elkoko habrá cobrado su colaboración en EL País? A ver si se va a estar forrando a costa de los atentados. :-)

379 1132CPCF, día

Picquart #373 ...ya estaba empezando a preocuparme por esa aparente Invisibilidad ;-)) pensaba, ¿Se habrás ido también a Budapest? Sé de sobras que un espíritu como el tuyo siempre está presente, pero a veces los ojos nos empiezan a querer engañar... y yo a eso me niego, al engaño, sobre todo cuando es Masivo, :-)) Un fuerte abrazo camPeón

380 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible En la lucha diaria por la VERDAD 11-M, importantes y urgentes iniciativas están pendientes, de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

381 lupa, día

EDITADO

382 1132CPCF, día

agua #361 ETA baja el ritmo de sus acciones porque sospecha que tiene "topos" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316463.html je je, no sé si los tendrá,... más bén serán "colaboradores-de-campaña-electoral", pero de lo que sí estoy seguro es que el nuestro ["el topo"] tiene forma de ZAPO y colabora estrechamente con ellos desde hace muchos años. Un abrazo camPeona PS. ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

383 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?

384 Peonfer, día

El brazo político de ETA es ZETA ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

385 jonsy, día

1132CPCF #383 ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? Está claro: ¿Qué viene detrás de Z...ETA?

386 rampete0, día

Acabo de ver el vudeo de la SER y a un tal PACO GONZALEZ. se necesita tener la cara dura para iniciar el progrma como lo inicia y luego desarrollarlo con el contenido que expone. Deseo fervientemente que la verdad aparezca en toda su dimensión y que a los que han vertido tanta basura partidista se les caiga la cara de vergüenza, en el supuesto de que tengan esto último.