Menú

Monumento al birlibirloque

Durísimo el informe de la Fiscalía en el caso de la demanda del ex-jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, contra el periódico El Mundo y varios de sus periodistas. No sólo es que el fiscal haya decidido no apoyar las pretensiones de Sánchez Manzano. Es que, además, en lugar de oponerse a ellas limitándose a invocar una serie de argumentos en favor de la libertad de información y de expresión, lo que ha hecho es señalar expresamente que las afirmaciones del periódico El Mundo eran veraces.

Confirma la Fiscalía, por ejemplo, que el ex-jefe de los Tedax incumplió la normativa existente al no enviar las muestras de los trenes a la Policía Científica. Confirma también que el laboratorio de los Tedax carecía de los medios técnicos de los que sí disponía el laboratorio de la Policía Científica. Confirma también que la práctica habitual, antes y después del 11-M, era enviar al laboratorio de la Policía Científica las muestras. Confirma que Sánchez Manzano incluyó en un informe la metenamina como componente de la Goma2-ECO y que eso es erróneo. Confirma que Sánchez Manzano incurrió en contradicciones al hablar de la imposibilidad de determinar los componentes de los explosivos después de una detonación. Confirma que se ocultó al juez Del Olmo la existencia de una radiografía de la mochila de Vallecas...

El informe de la Fiscalía constituye un auténtico varapalo para Sánchez Manzano, que deberá enfrentarse el próximo mes de agosto a la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que representa a más de 600 víctimas de los atentados. Al igual que constituye un auténtico varapalo para todos aquellos que, desde diferentes instancias políticas y medios de comunicación, han pretendido convencer a la opinión pública de que la investigación de los atentados fue correcta.

No es verdad que esa investigación fuera correcta. La versión oficial del 11-M es una inmensa estafa a la opinión pública, en la que se nos hurtaron a los españoles las pruebas reales del caso (todo lo referente a los trenes) y, en lugar de ellas, se nos presentaron una serie de pruebas "encontradas" fuera de los trenes (furgoneta de Alcalá, mochila de Vallecas, ...) y que se utilizaron para orientar las investigaciones hacia la tesis islamista. El sumario del 11-M no es más que un inmenso, y trágico, monumento al birlibirloque.

Y el papel de Sánchez Manzano en esas investigaciones viciadas resulta de lo más oscuro. Pero permítaseme decir algo en descargo del ex-jefe de los Tedax: resulta impensable que fuera él quien decidiera, por sus santas narices, convertir el sumario del 11-M en una estafa. Resulta inmensamente dudoso, por ejemplo, que la decisión de no enviar las muestras de los trenes a la Policía Científica fuera suya y sólo suya.

Pero también está claro que ahí quien tiene la llave es el propio Sánchez Manzano. Si hubo alguien, por encima o por debajo suyo, que tomó esa decisión de hacer lo necesario para ocultar los explosivos de los trenes, entonces Sánchez Manzano tiene la oportunidad de decirnos a todos quién es ese alguien.

En estos momentos, el dedo acusador de las sospechas se dirige hacia quien fuera jefe de los Tedax en el 11-M. Pero de él depende que ese dedo comience a señalar en la dirección correcta. Creo que las víctimas de aquella masacre le agradecerían cualquier gesto destinado a clarificar qué fue lo que pasó en las horas inmediatamente posteriores al atentado.

Como también creo que se lo agradecería su propia conciencia.

Herramientas

221
comentarios
1 trola, día

Lo que más le convendría es decirnos quién le ordenó tapar la masacre y quiénes fueron los que supuestamente le hablaron de Conchita el mismo 11-M entira

2 Ostrask, día

Recuerda, Manzano, y hazme caso: "polvo rosa eres y en polvo rosa te convertirás..." Anda, tira de la manta ya. ¿Vas a cargar tú solo con las culpas de toda esta monumental estafa?

3 swing, día

¡Vaya, hombre! Tad Interesantísimo ese blog y , aunque no lo he leído entero, en lo que yo sé, los datos son correctos. Y hablando de eso me manda Robledal un enlace del Pis. ¿Por qué están saliendo estas cosas ahora? Vale que ya hemos visto que celebran aniversarios, pero... 19-7-2002 El 19 de julio de 1992, el juez antimafia Paolo Borsellino fue asesinado junto a sus cinco escoltas por un coche bomba cargado con 100 kilos de dinamita. La bomba explotó en la vía Mariano D'Amelio de Palermo, cuando el magistrado iba a visitar a su madre. Dos meses antes, y sólo algunos días después del asesinato de su amigo y colega Giovanni Falcone, Borsellino había hablado en una entrevista a la RAI de las relaciones entre Cosa Nostra y los industriales de Milán, citando los nombres de Marcello Dell'Utri, condenado después por asociación mafiosa, y Silvio Berlusconi, jefe y socio político del anterior. Ahora, 17 años después de su muerte, los magistrados sicilianos han reabierto el caso tras hallar documentos y testimonios que indican que la mafia ejecutó la matanza en alianza con los servicios secretos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quien... Belga O sea que Revilla tenía más padrinos que Chavi Echevarrieta. Tiene gracia. En el 65 nombran al Cabra jefe militar de Eta porque lleva botas de monte. Y luego la infiltración izquierda cambia al jefe militar por un tío que se libra de la mili por miope y pies planos...¡incapaz de saltar un potro! En cuanto a Revilla , si se mueve como un capo, se viste como un capo y actua como un capo es que es un capo: L'Acciuga, o más cariñoso, Alice;-) Y como es un rollo andar cambiando de hilo... Mafia http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=23&postdays=0&postorder=asc&start=30&mforum=trazadoennegro

4 swing, día

Al hilo de lo que ha esc rito Pera, sobre la reunión con Bush y compañía, estaba recuperando los episodios de la disparatada carrera de ana palacio, una mandada que no sabe por donde le da el aire y, aparte de episodios paralelos (sobre lo que habla Baldo), allí y aquí, me he encontrado con ésto. 22-2-2003 Vioque, acusado de planear el asesinato del fiscal Antidroga La Guardia Civil desmantela la operación, dirigida también contra otras cuatro personas - El juez imputa a una abogada y dos funcionarios El abogado Pablo Vioque, que se sienta estos días en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de un delito de narcotráfico, planeó el homicidio del fiscal Antidroga Javier Zaragoza, quien solicita para él en dicho juicio una condena de 20 años. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/22/espana/1342400.html Fallece de cáncer el narco Pablo Vioque ELISA LOIS - Vilagarcía - 15/12/2008 Nacido en Cáceres, Pablo Vioque llegó a Vilagarcía a mediados de los años 70, donde ejerció como abogado de la institución cameral. Desde allí pronto comenzó a controlar los hilos del poder, que extendió a ayuntamientos y a la propia Xunta de Manuel Fraga, como uno de los fundadores de la extinta Alianza Popular. De la mano de conselleiros y alcaldes de la época, Vioque, convertido en un personaje influyente y hábil negociador, intervino en operaciones inmobiliarias donde se pagaron millonarias comisiones a cambio de recalificaciones de terrenos. A raíz de su destitución como secretario de la Cámara por orden directa de Fraga, el abogado dio una rueda de prensa en la que envió veladas amenazas para que le devolvieran su puesto. Estaba decidido a "tirar de la manta", incluso cuando ya se encontraba en prisión, pero nunca lo hizo.

5 swing, día

Además del inmenso poder que gestionó durante décadas, Vioque logró ser un eficiente defensor de contrabandistas, contando entre su enorme clientela con Laureano Oubiña o Sito Miñanco. La gran redada policial que se fraguó contra los tabaqueros en diciembre de 1983 sorprendió a Vioque en la televisión como tertuliano en el programa La Clave. Desde entonces, su vida estuvo salpicada de luces y sombras. El primer episodio que casi le cuesta la cárcel se remonta a 1989, cuando fue detenido Luis Falcón Pérez, Falconetti, por aquel entonces uno de sus clientes famosos, implicado en un alijo de hachís. Falcón le acusó de haber dirigido aquella operación. Tres años después se vio salpicado por uno de los capítulos más sórdidos de la historia del narcotráfico en Galicia, cuando dos sicarios colombianos abatieron a tiros al entonces tesorero de la Cámara de Comercio. Años después, el testimonio del arrepentido Manuel Vázquez, El Piturro, desveló ante el juez Garzón que los colombianos pretendían asesinar a Vioque por haberse quedado con cien kilos de cocaína de un cargamento. El testimonio de El Piturro llevaría a Vioque a prisión seis años después. Ya en la cárcel, fue procesado por ordenar el asesinato del entonces fiscal jefe antidroga de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Pero tras conseguir la libertad condicional por el agravamiento de su enfermedad el pasado año, esta causa, cuya condena tenía pendiente, fue archivada. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Fallece/cancer/narco/Pablo/Vioque/elpepiautgal/20081215elpgal_2/Tes

6 belga197, día

swing, Tampoco me imagino a Revilla saltando el potro, la verdad. Por muy fantasioso que sea, parece que esa parte de la historia debe ser verdad. A mi lo que me sorprende es que presuma de haber ganado las elecciones para delegado de la universidad a un futuro etarra. Más que nada porque con el control de la universidad en la época franquista y además en Bilbao, dudo mucho que los candidatos fuesen "vírgenes". No sé si me explico. Igual Revilla también sabe de las complejidades de los servicios secretos.

7 Baldo198, día

Perasalo # 151 del hilo anterior: Creo que lo que hizo Aznar después del verano, tras tomar la decisión “más difícil de su vida” designando de Rajoy, fue quitarse de en medio; “no se fue a medias” y cedió completamente el mando de la nave del PP a Rajoy, eso sí, con 8,5 puntos de ventaja sobre ZP : http://www.elmundo.es/papel/2003/09/01/espana/1466212.html http://www.elmundo.es/papel/2003/09/02/espana/1466844.html http://www.elmundo.es/papel/2003/09/28/espana/1484017.html Pensaría Aznar que, haciéndolo de ese modo, aliviaría en cierto modo la enorme presión (interna y externa) a que venía siendo sometido desde el verano anterior (Perejil-Prestige-Campañas no a la guerra-Yak). Craso error. Inmediatamente se dio cuenta de que la presión no cedería, sino que aumentaría exponencialmente (Bernal y los 7 de después). Y que su alianza con Bush y Blaire no había servido para evitarla. Alguien había decidido dar un escarmiento a España, por la osadía de Aznar en tratar de “cambiar la política española de los últimos 200 años” y nadie “ayudó a Aznar con su opinión pública”: http://www.elpais.com/articulo/portada/Aznar/Bush/Estamos/cambiando/politica/espanola/ultimos/200/anos/elpepipri/20070926elpepipor_1/Tes Estoy convencido de que él no sabía nada del 11-M hasta después de producirse; pero cuando el 11-M, a las 7,45 de la mañana, alguien le informó de lo ocurrido; supo inmediatamente de qué iba el asunto. Aquellos que se la tenían jurada habían consumado su traición. El no podía hacer nada: desde el 1 de septiembre anterior el PP ya era el Partido P´ayudar. Pero esto no le exime de contar todo lo que sabe actualmente, que debe ser mucho. Saludos.

8 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Cuando el fiscal Zaragoza hizo estas declaraciones, que en Galicia resultaron polémicas y fueron criticadas por el propio Manuel Fraga, Vioque ya había intervenido en casos que poco tenían que envidiar a las argucias novelescas de los mejores thrillers mafiosos. Por ejemplo, el caso Intérprete , que data de 1983, cuando Vioque consiguió mediante gratificación que una intérprete, que tenía que traducir las declaraciones de unos tripulantes griegos de un barco apresado con tabaco de contrabando, dijera lo que el abogado le notificaba, logrando así que sus clientes, conocidos capos gallegos, fueran absueltos. O el caso Carballo , cuando un pinchazo telefónico descubrió que Vioque presionaba a una funcionaria de Justicia, ofreciendo lo que fuera preciso, para que el expediente de su cliente Manuel Carballo quedara inmaculado, consiguiendo así el indulto del gobierno. También consiguió que el magistrado de la Audiencia Nacional Rodríguez Hermida, condenado por cohecho y obligado a abandonar la judicatura tras poner en libertad al mafioso italiano Antonio Bardellino, pusiera igualmente en la calle al capo gallego Laureano Oubiña. Estas y otras actuaciones ante los tribunales granjearon a Pablo Vioque el reconocimiento del mundo del contrabando, que veía en el letrado el cerebro imprescindible de una posible organización en la que estarían los grandes clanes liderados por los capos José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, Laureano Oubiña, Marcial Dorado, Daniel Carballo (abatido por Tucho Ferreira en la vendetta del pub Museo de Vilagarcía), Manuel Charlín Gama El Patriarca, Luis Falcón Falconetti, José Luis Orbaiz o Manuel Carballo Jueguen. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=52165

9 illopepe, día

Se me quedó en el hilo anterior: Es difícil analizar la situación, pues ya tenemos experiencia y si cuando el caso del bórico el TS enmendó de aquella manera ¿Por qué no más de lo mismo? Además, las querellas que pone y son sobreseídas, podrían llegar en base a recursos a instancias judiciales "controladas" y enmendarse convenientemente. ¿Es bueno introducir en el 11M algo que agite conciencias a millones, que incluso lo haga fuera de España? Como podría ser que los acusados reconocieran haber obedecido órdenes y que por elevación apareciesen cargos políticos del PP. Parace que es meterse en un barrizal donde no es sencillo controlar la situación. Entre un camino ya conocido, que sabes donde hay una fuente de agua a tu gusto, una sombra... y otro que no sabes si vas camino del pantano o de las arenas movedizas, una persona normal no tendría mucha duda. La dificultad del análisis está, o yo la veo, en que siguiendo el símil de los caminos, ahora no es una persona la que decide, son varias que van juntas por obligación y luchan entre ellas por sobrevivir. En ese escenario, no es imposible que alguien escoja como terreno de lucha el más enfangado porque sea donde únicamente tenga ventaja de movimientos respecto del resto. Hace meses que se viene hablando de guerra en las cloacas, así que el escenario más probable es el de varias personas, enfrentadas entre sí y juntas por obligación.

10 swing, día

Belga Tienes razón. El delegado de curso tenía que haber sido , sí o sí, Amedo;-) Tiene gracia que voy leyendo el libro Gomorra a ratos y hoy tenía que esperar un rato en el camión y he leído ésto: "Cuatro vehículos bloquearon el vehículo de Sebastiano Caterino, un camorrista desde siempre próximo a Antonio Bardellino, el capo de los capos de la Camorra casertana en las décadas de 1980 y 1990, y lo acribillaron con una orquesta de kalásnikovs. Ya veremos como sigue.

11 swing, día

Informe Navajas Jesús Manuel Diego de Somonte estaba destinado en una caja de reclutamiento El militar al que Amedo imputó el crimen de Monbar no pertenecía ya al CESID Fue apartado del Centro en 1984, un año y medio antes del atentado http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/19/nacional/47328.html Amedo-La conspiración. 1969, universidad de económicas de Sarrito. Ahora Sarriko;-) Se han infiltrado un montón de policías y miembros del CESID en la facultad donde iba Chavi Echevarrieta...y Revilluca;-) Hay unos carteles y mandan a Amedo que los quite. "Tenía muchos amigos dentro de la facultad, pero había que cumplir órdenes. Una vez en las inmediaciones del centro universitario me encontré con el jefe de la policía armada apostado con todos sus hombres fuera del edificio. Este no era otro que el teniente Jesús Diego de Sotomontes, quien bastantes años después sería nombrado jefe del Cesid del País Vasco y Cantabria." Amedo siguió conservando sus amigos etarras e, incluso, jubaba timbas con ellos y comía paellas o poteaba por los bares de san Juan de Luz o Biarritz durante los años 80. Durante la época de los Gal, vamos. Sencillamente, a unos los metieron en un lado y a otros en el otro. Pura estrategia de la tensión y los jugadores lo sabían. La primera parte del libro de Amedo es muy reveladora. La segunda es El Desquite, versión Amedo.

12 Espectru, día

A las 15:45 hablo con el Jefe de Sala 091, siguiendo instrucciones del Juez de Guardia, para comunicarles que si desde algún Hospital preguntan sobre lo qué hay que hacer con las personas que hayan fallecido en los centros sanitarios, se les informe que tienen que ser trasladados al Pabellón n° 6 de Ifema. y que el cadáver debe de ir acompañado de los efectos personales, datos sobre su identidad, lugar de atentado desde donde fue evacuado y nombre del hospital que lo remite. Le dejo al Jefe de Sala mi número de móvil por si tiene que contactar conmigo. Tomo IV del sumario Si algo tienen claro los hospitales, es que es un asunto judicial y es el juzgado de Guardia a quien tienen que dirigirse, como de hecho lo hacen. Por tanto me suena raro y mas un Juez de la AN de este tipo de instrucciones a un comisario. El Juez de Guardia tenia que saber que el Juzgado de Guardia de diligencias de apoyo Nº 49 era el encargado de estos tramites, según su propia petición de ayuda realizada durante la mañana y por tanto lo normal es que si llamaba algun Hospital a la Policía lo normal es que les dijeran que se pusiesen en contacto con el Juzgado de Guardia de diligencias de Madrid.

13 pravda, día

¿En qué fecha presenta Pagafantas la demanda contra El Mundo? Desde esa fecha debería estar previsto este movimiento de la fiscalía. Vamos a ver. Manzano puede ser un golfo, un tonto de baba o un suicida pero lo que no me pega nada de este personaje es que haga cosas "motu proprio". Vamos, que alguien le convenció para que en vez de estarse callado se pusiera "gallito" y demandase a todo bicho viviente. Quien le convence es quien tiene poder para decirle "Haz lo que te digo que va a salir fenomenal" y que Pagafantas crea que es verdad porque quien se lo dice es de esos que hacen que las cosas salgan como quieren. En definitiva, que a Pagafantas se la han jugado o Pagafantas se presta para que parezca que se la juegan... pero, como EN TODO, cumpliendo órdenes. ¿Y por qué le interesa a ese "alguien" que manda sobre Manzano (100% seguro que ese alguien es el mismo a quien obedeció el 11M) que se le defenestre públicamente? Porque el fin de la "conspiración" del 11-M pasa por dar a quien encabeza esa "teoría de la conspiración" lo que estaba buscando: la razón en sus tesis. PedroJ laureado, ninguno nos enteramos de qué c.jones pasó ni quién se dedica en el mundo a este tipo de cosas y el poder ni se inmuta. Creo que ha quedado claro que me huele muy mal el verdadero motivo del escrito de la Fiscalía, ¿verdad? :)

14 swing, día

Aquí otro blog, Burbuja económica, tiene un apartado titulado ¿Qué es Eta? El Tío de Paquirrín;-) también anda con el caso Castañeda, Arrieta y compañía. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/116255-que-es-eta-3.html La verdad es que el tema es exactamente ese: Burbuja económica.

15 swing, día

Pravda Jano no actúa así. Quien le convence es quien tiene poder para decirle "Haz lo que te digo que va a salir fenomenal" y que Pagafantas crea que es verdad porque quien se lo dice es de esos que hacen que las cosas salgan como quieren. Ok Y a la vez. Haz lo que te digo o atente a las consecuencias.

16 pravda, día

swing Lo mismo me da que me da lo mismo. Lo importante es que SM es un "mandao" y hace lo que le dicen. Y quienes se lo dicen son los mismos que, desde el 11-M, ocultan la verdad del atentado. En la vida me voya acreer que quienes ocultaron el atentado entonces quieran que sepamos la verdad ahora. Lo que sí me puedo creer es que los que ocultaron la verdad entonces quieran seguir ocultándola ahora con una versión que abrazará PedroJ con devoción y sentimiento de victoria. Pero, en el fondo, estamos igual de engañados. Con el GAL les salió bien, ¿puede actuar Jano así? ;)

17 belga197, día

illopepe, La sentencia del bórico fue en primera instancia. Nadie recurrió. swing, ¿Y qué hacía Amedo estudiando económicas?¿También optaba a plaza en el CESED/CESID? :-)

18 amarcord, día

Hilo ¿Incumplió realmente SM los protocolos?. El hecho que parece cierto es que PC no dispuso de las muestras... que enviase Sánchez Manzano, porque de las que si disponía era de las que ellos mismos recogieron. Aunque siendo más precisas las que pudiera enviar SM, siempre podrá éste descolgarse diciendo, por ejemplo, que no se las aceptaron en PC, que -desde luego- no es lo mismo que no enviarlas. Para acreditar una u otra cosa existen documentos que son registrados oficialmente, tanto a la salida como a la entrada, aunque sospecho que siempre cabe que alguien termine decidiendo que tales documentos están “clasificados”. Sin embargo, las “cosas clasificadas” a veces son muy útiles, como aquella de que la condición de colaborador del Estado del presunto vendedor de tarjetas telefónicas, Khaled Al Jondi, era “materia clasificada”. Lo que va a tener importancia -si es que fueron enviados-, es si se había producido o no el relevo político. Como tampoco deja de tener su importancia que el ministerio no ampare a uno de sus hombres y éste haya decidido -según parece- acudir a un sindicato policial, sin duda en busca del amparo que institucionalmente se le niega, con lo cual, la defensa de SM queda en manos de ése sindicato, que tiene ahora la ocasión de elegir entre hacer gala de autodenominarse Profesional, o bien caer en el tópico de un corporativismo en que el 100% de los mandos son policías políticos. Más importante sin duda alguna sería que SM, además de adulto y comisario, haya tenido la inteligencia precisa para poner a salvo aquellos documentos que pudieran avalar su presunta inocencia, o cuando menos, su no exclusiva responsabilidad. Ahora, a juntar los dedos y esperar que un infarto inoportuno, o un lamentable accidente, o una gripe fashion, no impidan a SM y por tanto al sindicato, la oportunidad histórica que se presenta de poner una lavadora.

19 DasBoot, día

¿Acabarán Zapatero, Rubalkaba y Vera acompañando a Sanchez Manzano a la puerta de la carcel? Vera, sobre todo, ya conoce el camino... ¿Saldrá en directo por "La Secta"?

20 swing, día

Estamos de acuerdo, Pravda. Moritos con titadyne de Alcantarilla. Entre la negligencia y descordinación policial que dice Amarcord y el atajo para capturar a los culpables, pero sin acritú. DasBoot No sé que pintan esos con Manzano. Por cierto, Vera debe de ser el Rafá por antonomasia de las alcantarillas. Cada vez que hay un marrón se lo encasquetan a él, aunque se haya ido de vacaciones a la luna. Le meten el 25 de octubre de 2004 para presionar a Hernando y le meten después de la sentencia mientras liberan a Hernando , que se ha portado con la trama asturiana de Galindo. Yo creo que lo de ésta última ya es inercia. Alguien tenía ganas de dar una bofetada y Vera tenía ahí la cara. Como siempre. Belga Supongo que sería para saber como hacer trapis con los fondos de interior;-)

21 belga197, día

swing, No me digas que Amedo era una lavadora. :-D Porque para lo que nos han contado que hacía Amedo no hacía falta hacer la carrera de Económicas, creo yo. Es decir, recibir sobres.

22 swing, día

Me pasa Robledal una peculiar (con su cambiazo, claro) historia del CNI escrita por Miguel Angel Aguilar. MIGUEL ÁNGEL AGUILAR Acerca del CNI MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 07/07/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Acerca/CNI/elpepiesp/20090707elpepinac_12/Tes

23 swing, día

En cambio ésto es mucho más interesante. MIGUEL ÁNGEL AGUILAR Acerca del CNI (II) MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 21/07/2009 Según está mandado en la Ley 11/2002, de 6 de mayo, mediante dos reales decretos de numeración correlativa, dictados el pasado 24 de abril, se disponía, a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros, el cese por expiración de su mandato y el nombramiento para otro nuevo de Alberto Saiz . Había trascendido algún desacuerdo previo para esa renovación entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón. La primera, es competente porque preside la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, encargada de velar por la adecuada coordinación de todos los servicios de información e inteligencia del Estado, en aras de la formación de una comunidad de inteligencia. La segunda, porque tiene al CNI adscrito a su departamento. Venció el pulso la vicepresidenta, pero su victoria fue pírrica. Al renovado director no le fueron aceptadas las medidas de depuración que proponía para restablecer la disciplina y parece que a partir del momento en que declinó atender determinados requerimientos de Jotapedro empezó a padecer los embates del diario predilecto de Moncloa, el cual se dedicó a publicar algunas filtraciones internas que daban cuenta de dispendios varios en ámbitos de la pesca deportiva. Así, en apenas dos meses se precipitó su dimisión y se procedió a su relevo, acordado por otro real decreto simultáneo de 3 de julio, donde se nombraba para el cargo al general Félix Sanz Roldán, a quien se confiaba la misión de restablecer el orden sin beneficiar a los indomables. Sucede que la designación se hizo pública la víspera, cuando la ministra de Defensa se encontraba de visita oficial en Washington. Entonces, esa ausencia se adujo para declararla ajena a un nombramiento que debía hacerse a propuesta suya.

24 swing, día

Para subsanar esa impresión, aquel mismo viernes, 3 de julio, se ideó la fotografía del nuevo titular del CNI, pendiente aún de tomar posesión, en el despacho de la ministra, que señalaba con el dedo índice en actitud de demostrar autoridad. En medios del Gobierno se reconocía la eficacia de Alberto Saiz en el ámbito de la lucha antiterrorista, un dato que habría abonado su continuidad. Pero la información es poder y parece que Saiz había demostrado cierta preferencia por despachar con la vicepresidenta, puenteando a la ministra de Defensa. Más allá de estos detalles, la lectura del Boletín Oficial del Estado, donde permite advertir que para ser nombrado director del CNI basta sin más la propuesta del ministro de Defensa, es decir, merecer su confianza, mientras que el secretario general, que es su segundo con rango de subsecretario, ha de seleccionarse "entre personas de reconocida experiencia y competencia profesional en el ámbito de la Inteligencia". Así que el agrónomo Alberto Saiz, sin otros antecedentes que los de sus responsabilidades en la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, pudo ser nombrado director del CNI por obra y gracia del ministro José Bono, pero no habría podido ser designado secretario general. Ahora, la condición militar del recién nombrado Félix Sanz Roldán se quiso interpretar de manera primaria como un retroceso, después de que se hubieran sucedido en la dirección del CNI a partir de 2002 el diplomático, Jorge Dezcallar, y el agrónomo, Alberto Saiz. Pero el general Sanz Roldán tiene una trayectoria que incluye destinos en Washington y en Bruselas, estuvo adscrito a la Dirección General de Política de Defensa, fue jefe del Estado Mayor de la Defensa, primer eslabón de la cadena de mando militar. En esa estructura ha contado con el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Así que descartar a personas de su valía sería una excentricidad y un despilfarro para nuestro país.

25 olasarep, día

El régimen terrorista del 11-M contra España, como siempre. Moratinos en Gibraltar, a entregarlo simbólicamente. Que le acompañe el Fragasaurio, o mejor Aznar con su vía islamista. http://www.libertaddigital.com/nacional/moratinos-cruza-la-verja-1276365527/

26 swing, día

Otra cuestión distinta es que el presidente del Gobierno esté habilitado por la disposición adicional tercera de la ley más arriba mencionada para modificar por un simple real decreto la adscripción orgánica del CNI a otro departamento ministerial, por ejemplo el de Presidencia o el de Fomento. También debería reconsiderarse que el control parlamentario del CNI lo ejerza esa excéntrica Comisión de Fondos Reservados del Congreso de los Diputados, que algunos denominan por su cuenta Comisión de Secretos Oficiales, en lugar de una constituir una Comisión de Inteligencia. Además, habría que atender a los efectos colaterales que derivan del Estatuto del Personal y en especial la renuncia impuesta a quienes se integren en el CNI a la carrera profesional, en muchos casos militar. Son materias pendientes para el próximo día. http://www.elpais.com/articulo/espana/Acerca/CNI/II/elpepiesp/20090721elpepinac_11/Tes

27 swing, día

Parece que Robledal no se echa la siesta;-) Mientras echan a Manzano a los leones blindan a Aznar y compañía. El Supremo rechaza la querella contra Aznar, Trillo y Palacio por la guerra de Irak Resuelve que sólo tiene competencia respecto al ex ministro y que los hechos no son constitutivos de delito AGENCIAS - Madrid - 20/07/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/rechaza/querella/Aznar/Trillo/Palacio/guerra/Irak/elpepuesp/20090720elpepunac_16/Tes

28 swing, día

Y van y presentan la querella el 3 de abril. Hay que ver que malíííísimos que son estos chicos;-)

29 illopepe, día

Efectivamente belga, fue un lapsus, quería haberme referido a la del caso Bono.

30 army, día

¿Será Sanchez Manzano la pared, como lo fué Amedo en su día- sobre la que se estrelle la sentencia judicial?. ¿Tardara Sanchez Manzano tanto tiempo como Amedo en tirar de la mantita, ó le dará un infarto y la palmará?. Que mas quisiera yo que poder contestar a las dos preguntas. Rebelión Civica YA.

31 Pix, día

¿Habrá suerte y conoceremos el final de la serie sobre el Golpe de Estado en Guinea antes de que empiece todo el "jaleo" de juicios...? Ya estaba enganchado, cuan libro de Frederic Forsyth....

32 swing, día

Jean-Louis Bruguière es amigo y sucesor del juez Alain Marsaud, quien, al incorporarse a un establecimiento privado, contrató a Jean-Charles Brisard precisamente para que redactara su, en demasía, famoso informe. Y detrás Pascua y nuestro Paesa. El Irangate y el Angolagate: Sokoa y Navajas. Al primero le conocemos de la rogatoria aunque empezó de adivino en un intento de atentado de Al Qaeda en Canadá pre-11M. Brisard fue aprovechado por Del Olmo. Lanzó las sospechas sobre los saudís dos días después del 11S. Tras un atentado en Yemen tuvo que intervenir nuestro Ojo de Lince con la Operación dátil. Marsaud ,también de ésta peña de Pascua es uno de los que tiene que hablar sobre el atentado con bandera falsa el 1 de agosto del 96: El asesinato de los monjes cistercienses en Argelia. Hay que recordar, o no, que el 2 de agosto del 96 fue la famosa Pasada de Página de los Gal. Aunque seguro que todo el mundo dice que fue el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta;-)

33 swing, día

La administración Bush impuso la teoría de que los atentados del 11-S fueron perpetrados por kamikaces de Al Qaeda y los señores Dasquié y Brisard inventaron un complemento según el cual los atentados fueron financiados por millonarios saudíes. El comunicado que transcribimos traducido se publicó en Francia en el diario Le Figaro, en la página 4 del 31 de octubre de 2006 y en el diario Le Monde del 2 de noviembre de 2006, en la página 5. “Nosotros, Jean Charles Brisard y Guillaume Dasquié, somos los autores del libro “La verdad prohibida”, que tuvo una importante circulación después de su publicación en el otoño de 2001. En lo que respecta a mí, Jean Charles Brisard, soy también el autor del informe titulado “la financiación del terrorismo”, publicado en diciembre de 2002. Tanto el libro como el informe contienen graves afirmaciones difamatorias sobre los jeques Khalid Bin Mahfoz y Abdulrahman Bin Mahfouz, porque en ellos se afirmaba que estos últimos, tanto a través de sus empresas como de sus familias, de sus obras de caridad y también directamente, apoyaban el terrorismo. A la luz de lo que sabemos hoy, aceptamos y reconocemos que el conjunto de nuestras afirmaciones relativas a ustedes, a sus familias, empresas y obras de beneficencia, son manifiesta y completamente falsas. http://www.fetraccom.net/articulo.php?id_articulo=62 Marsaud y la pista franco americana de Pascua- Paesa- Galeta

34 Kickjor1, día

Resulta que Manzano se querella contra los Peones Negros porque en un video se dice que el 11-M se violó el protocolo y porque encima de una foto suya, es decir preguntándole, se dice ¿Quien dió la orden de violar el protocolo?. Por ese video nos acusa de calumnias e injurias de que le acusamos de los siguientes delitos: S. Manzano dice que le acusamos en el video de los siguientes delitos: a)art. 576 colaboración con banda armada b) art. 458 falso testimonio c)art. 451 encubrimiento de delitos d)art. 413 destrucción de documentos cuya custodia le corresponde por razón de su cargo e)Art. 412 Denegación de auxilio a la adminitración de Justicia por parte de funcionario ( ocultación a JUAN DEL OLMO de los verdaderos análisis) f) art. 408 dejación de funciones por falta de persecución de los delitos. g) art. 393 utilización en juicio de documentación falsa a sabiendas. Con mas razón tendrá que querellarse contra el Señor fiscal, ya que el si le acusa de violar el protocolo......y unas cuantas cosillas mas... A ver si de la demanda CIVIL a El Mundo va a salir trasquilado......, porque se precontituyen muchas pruebas a acumalar con la querella..... JuanJezú.... ¿por que no dices quien te dió la orden? te vas a jartar a pagar costas.... y otras cosas....

35 swing, día

La pregunta del millón es,¿por qué tuvieron que intervenir Ojo de Lince y Garzón en noviembre de 2001 con la Operación Dátil? ¿Fue el tema de Eta del 11N de 2001 el intercambio? ¿Las visitas favores de Ana Palacio tienen su repercusión aquí? LA AMENAZA DE LA GUERRA / LA DIPLOMACIA «No quise llevar nada escrito y, como estaba cansada, me atasqué» Palacio hace autocrítica por las formas de su polémica intervención en la ONU, aunque se reafirma en el contenido arropada por Rajoy http://www.elmundo.es/papel/2003/02/20/espana/1340845.html Palacio confirma que ETA participó en el atentado de las FARC en Bogotá «Cada vez hay más pruebas de que la mafia del terrorismo tiene unas interconexiones clarísimas», sentenció ayer al mediodía la ministra española, quien, por la tarde, viajó a Túnez, donde se entrevistó y cenó con su homólogo. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/20/espana/1340856.html LUCHA ANTITERRORISTA / Una investigación de la Guardia Civil permite al magistrado vincular el periódico 'abertzale' con el entramado de ETA / Detenidas 10 personas, incluidos el director y varios de sus directivos El juez Del Olmo clausura el diario 'Egunkaria' http://www.elmundo.es/papel/2003/02/21/espana/1341714.html El fantasma del 11-S revive en Nueva York. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/22/ En realidad, la pregunta del millón es por qué fue ZP quien propuso el Pacto Antiterrorista. Yo se la haría al motorista del rey: Mister Pesc.

36 swing, día

Lo de Palcio cuando "se atasca" es muy divertido. No piensa ir a la cumbre porque no se lo han ordenado y está a sus cosas, las que sean. Pero le dan la orden y llega todo sofocada. Los otros diplomáticos preguntan a los inspectores y responden en función de lo que están respondiendó. Palacio no escucha ni lo que dicen pero dice que improvisó cuando lo que hizo fue leer lo que tenía escrito como una Manzana cualquiera. Y con esta contradicción pues...se atascó;-) Total que fuimos los más duros de los duros y si no es por nosotros la guerra no habría empezado;-) Gracias Ansar. Lo cierto es que la sobada de lomo de octubre de 2001 convirtiendo a una abogada en una de las 12 personas más influyentes del mundo financiero, creo que es una ligera sobrada interesada;-) Me parece que Palacio devuelve la estocada en junio de 2008 cuando, tras entrar en Areva y Dezcallar es nombrado embajador en USA, dice que el director del Wall Street Journal profetizó la reivindicación islamista londinense. Seguimos con lo mismo. ¿Por qué palacio miente en la Comisión diciendo que la diferencia horaria con new york es de 8 horas? Baldo Estoy de acuerdo. Está claro que en USA fue una de esas noches más largas, pero ¿cogerían el teléfono a Ansar o le tendrían en ascuas durante horas?

37 ELGURRI, día

bolcan #153 del hilo anterior Yo creo que el guión por el que Aznar hizo gobierno en 1996, era que solo "podía" gobernar 4 años. Hasta las elecciones del 2000, y luego tenía que volver el Psoe y la masonería a hacerse cargo del poder. ¿Crees que la masonería es una exclusiva del PSOE? ¿Que en el PP o en la derecha no hay masones? Infelice... Pregúntale a los especialistas. Melmoth, si lees esto, manifiéstate. RodríguezZ y Rajoy aparentan dualidad, al igual que los muñecos del guiñol que se dan estacazos, toma, toma y toma, por malo. Pero, al igual que en el guiñol, lo cierto es que no hay tal dualidad. Nunca la ha habido. Es sólo un truco para tenernos entretenidos. La yenka, que como todo el mundo sabe es un baile transversal. En realidad siguen mandando, todo el tiempo, los mismos cabroncetes. mordaza #159 del h. anterior Tal vez el juego no trata de mitad derecha contra mitad izquierda. Tal vez el juego es TODOS engañados por unos POCOS que están arriba y controlan la información que llega a la gente, entre otras muchas cosas. Algo así tiene que ser. Ni izquierda ni derecha, sólo arriba y abajo. Los que trincan y los que curran... Pero no se puede tener a todos engañados todo el tiempo. Tarde o temprano, la gran trola tiene que reventar por algún sitio. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.: Sigo sin saber qué es exactamente un mirador de ballenas.

38 1132CPCF, día

amarcord #18 Ahora, a juntar los dedos y esperar que un infarto inoportuno, o un lamentable accidente, o una gripe fashion, no impidan a SM y por tanto al sindicato, la oportunidad histórica que se presenta de poner una lavadora. ¿Tú qué crees, lavará en frío o en caliente? ¿Utilizará el centrifugado? Con la secadora y posterior planchado, creo que guardarán la ropa (más sucia que antes) en el armario, hasta que la jugada aconseje ponérsela a otro muñeco. ¿Después de Manzano, quién crees tú que es el siguiente en el listado de querellas? Un abrazo camPeón PS. Esta vez tendrán que ser más creativos para quitar de en medio al estorbo, suponiendo que estorbe,... a mí me da que es otro cortafuegos más. Este régimen-corrupto-terrorista, siempre ha tenido todo controlado y muy bien atado. Creo que sólo temen a la gente en las calles,... con güevos, naranjas o limones,...Qué más da

39 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina ¿Aznar, Rajoy, por qué el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1959 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M

40 Asin, día

Marruecos retiró a su embajador en España para protestar porque los Reyes habían ido de visita a Ceuta y Melilla. Zapatero posó con el dictador marroquí delante de un plano de Marruecos que tenía agregada Andalucía, parte de Extremadura y de Castilla. Francia tiene que ir a rescatar a las azafatas de un avión español al Chad. El presidente de Venezuela insinua que el rey de España tuvo algo que ver en la muerte de su hermano. Zapatero llamó FRACASADA a Angela Merkel. Bono llama "gilipollas integral" a Blair. Moratinos confunde Marruecos con Ceuta y Melilla en el Congreso de los Diputados. Secuestradores somalíes secuestran un barco pesquero vasco y España PAGA el rescate a los secuestradores sin capturar a ninguno ni perseguirlos. Se hunde un barco inglés en la bahía de Cádiz, llena de fuel las playas gaditanas y nadie dice una sola palabra. España no es invitada a la cumbre del G-20 que agrupa a los 20 países más importantes del mundo. Bono desmiente a Moratinos que anunció una venta de armas a Angola. Cuba expulsa a miembros del CNI español que investigaban a etarras de la isla. Chile acusa a España de discriminar a sus nacionales en los aeropuertos. Senegal acusa a España de incumplir los tratados firmados. Zapatero anula una cumbre bilateral con Polonia por “cansancio”. Brasil acusa a España de colonialismo y protesta por el trato dado a sus nacionales en los aeropuertos españoles. Fidel Castro acusa a España de estar al servicio de Estados Unidos... No sé de qué se asombran ahora que Moratinos vaya a Gibraltar, yo lo único que hago es dar gracias porque no ha regalado al gobierno del Peñón media provincia de Cádiz...

41 swing, día

Tranquilo Asín ,que Moratinos ha ido a Guinea con Fraga y Gustavo de Aristegui. Otras veces va con Rajoy y Gil Casares. Veras como sacan tajada;-)

42 correnet, día

Y la TEDAXA, que nadie se olvide de la TEDAXA!!!!!!

43 swing, día

Westendorp dimite como eurodiputado y opta por seguir con el candidato socialista EL PAÍS - Madrid - 19/06/2003 http://www.elpais.com/articulo/espana/Westendorp/dimite/eurodiputado/opta/seguir/candidato/socialista/elpepiesp/20030619elpepinac_4/Tes Participa en la movidas de Simancas cuando el tamayazo y ya en febrero de 2004 denuncia las pérdidas de la Wagner, Gallardón, Caja Madrid y tal y tal. El Gobierno nombrará a Carlos Westendorp nuevo embajador en Estados Unidos El Consejo de Ministros estudiará el próximo viernes la solicitud de plácet a Washington EL PAÍS - Madrid - 21/06/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nombrara/Carlos/Westendorp/nuevo/embajador/Estados/Unidos/elpepiesp/20040621elpepinac_11/Tes Washington acepta a Westendorp como embajador de España El secretario de Estado de Exteriores pospone su viaje a Tinduf P. E. - Madrid - 30/07/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Washington/acepta/Westendorp/embajador/Espana/elpepiesp/20040730elpepinac_12/Tes Para amenizar la primera visita de Westendorp a Bush en el mes hispano, ZP hace sus declaraciones contra la guerra de Irak en Tunez y tal y tal;-) Bush confía en que España y EE UU "trabajen para el futuro" Westendorp traslada al líder norteamericano el apoyo del Gobierno a la lucha antiterrorista JOSÉ MANUEL CALVO - Washington - 18/09/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Bush/confia/Espana/EE/UU/trabajen/futuro/elpepiesp/20040918elpepinac_9/Tes Que nombres más raros tienen algunos embajadores españoles;-)

44 swing, día

Westendorp Ingresó en la carrera diplomática en 1964, siendo destinado como Cónsul adjunto en Sao Paulo en 1966, donde permaneció por espacio de tres años. Después, hasta 1975 ocupó diversos cargos técnicos en los Ministerios de Industria y Asuntos Exteriores. En 1975 fue enviado como Consejero de Asuntos Económicos en La Haya dentro de la estrategia de los primeros gobiernos españoles tras la muerte de Franco para mantener una política activa con la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea). En 1979, tras la creación del Ministerio de Relaciones con la Comunidad Europea fue nombrado asesor del mismo, ocupando diversos puestos en el Ministerio hasta 1986 en el que es nombrado, tras la incorporación de España a la CEE, Embajador Permanente de España en la misma con sede en Bruselas. En 1991 es nombrado Secretario de Estado para la CEE en sustitución de Pedro Solbes, hasta que finalmente Felipe González le nombra Ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Javier Solana Madariaga por un breve periodo de tiempo. Con posterioridad fue Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas hasta que en 1997 la propia ONU lo designa como Alto Representante Internacional para Bosnia y Herzegovina en el proceso de pacificación de Yugoslavia. De hecho, la actual bandera de Bosnia y Herzegovina, adoptada por el Alto Comisionado de la ONU en febrero de 1998 y presentada en los JJOO de invierno de Nagano (Japón) de ese mismo año, está basada en un diseño suyo. En 1999 es elegido en las listas del PSOE como Diputado para el Parlamento Europeo. Posteriormente salió elegido Diputado en la Asamblea de Madrid, cargo que ocupó desde 2003 hasta que fue nombrado embajador de España en EEUU. http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Westendorp Solana-Westendorp-Matutes Ruperez-Westendrp-Dezcallar ¿No es un poco rara esa bajada al follón del "Foro" en 2003?

45 mv, día

Correnet, eso, eso, la TEDAXA... Amedo-Dominguez ¿= Manzano-Tedaxa? Bueno, por lo menos tenemos la parejita.

46 trola, día

UN POCO MÁS ALLÁ DEL FINAL DEL PRINCIPIO Me siento muy orgulloso de ayudar en este blog. Ya está la patraña lejos de la Audiencia Nacional. Y algo habremos hecho para que esté. Va a ser que no estamos locos y que sabemos lo que queremos. Nos insultan, nos calumnian, intentan burlarse. Y aquí estamos. Ni mentimos ni matamos ni enredamos ni traicionamos a nadie. Me he enfadado muchas veces con el blog y conmigo mismo. No importa. Con un poco de suerte serán muchas más. Va a ser que somos formidables. Incluso, yo. Agosto se presenta interesantísimo. Y lo contaremos tratando de explicarlo. Me marcho unos días. Pero si Dios quiere volveré. No lo vamos a dejar. Ni sabríamos ni querríamos ni podríamos. Abrazos 11-M entira

47 1132CPCF, día

Trola Ni mentimos ni matamos ni enredamos ni traicionamos a nadie. Así es. Sólo defendemos y apoyamos a las víctimas inocentes de atentados terroristas. Víctimas que quieren saber quienes son sus verdugos, que continúan protegidos y encubiertos por algunos políticos, algunos jueces, algunos policías,... "personas" indignas de ejercer esa noble y digna profesión. SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD 11-Mentira Pásalo bien, vuelve pronto y con las "pilas" recargadas,... ya sabes que te queremos, cuídate. Un abrazo camPeón

48 lat, día

Con tu despedida has parado el blog, Trola ;-) Disfruta de esos días que te vas, que hay que coger fuerzas para esta carrera de fondo. Al menos creo que corremos en la dirección adecuada, aunque más que una carrera de fondo, parece una carrera "sin fondo", que no es lo mismo.

49 andresin, día

¿Alguien ha visto a Vera en Intereconomía? Lo he pillado ya comenzado, y me he quedado "ojiplático". A mi corto entender, y por el rato que he seguido la entrevista, se está preparando la versión 7.0 ó ya no se que número de la mutante V.O. ¿A que juega Intereconomía? ¿Ya están totalmente totalmente abducidos? Me da que las cloacas se han hecho con otra pieza. 11 M entira en constante mutación!

50 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

51 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

52 Kickjor1, día

andresin #49 Yo si lo he visto y me ha sorprendido que dijera que despues de lo de Cañaveras a ETA, la enemiga de _España, 30 años matando, le costaba mucho meter comandos en Madrid... pues menos lo pueden hacer unos moros zarrapastrosos confidentes policiales. Ha dicho que en la tarde del 11.M empezaron a detener islamistas radicales (sic)..... Ha querido pasar muy de puntillas sobre el tema.

53 Sinue, día

Sánchez Manzano condenado por la Juez Sánchez Manzano condenado por el TSJM Sánchez Manzano absuelto por el Supremo a pesar de considerar los hechos ciertos. Esta película ya la hemos visto. De todas formas todo lo que se hable del 11M es bueno y si sirve para establecer dudas en alguna gente pues mejor y si por el camino pillamos alguna información sensible, pues mucho mejor.

54 californ, día

EL TREN DE LA C/ TÉLLEZ. Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ ¡¡PÁSALO!!

55 olasarep, día

Kickjor1 ¿Qué más ha dicho Vera en Intereconomía? ¿qué ha dicho de Cañaveras? Mira que es curioso que ahora lo saquen de paseo. Como dice Swing, el Zouhier de las altas cloacas, el especialista en comerse marrones. ¿También el 11-M?

56 olasarep, día

Portada de El Mundo: “La foto de la vergüenza. Moratinos acaba con tres siglos de firmeza anticolonialista posando sonriente en el Peñón entre el ministro principal de Gibraltar y el de Exteriores británico” De un sociata: “España, perdida y dividida. FELIPE SAHAGÚN” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/22/portada.pdf ¡Que vaya JC a lamerle el cu.lo a los monos! A lo peor se encuentra algún euro. Banda de canallas, hijos de perra. La vía islamista de Aznar. A ver, los militares, en primer tiempo de saludo ante el enemigo, arr. Chusma infame, hijos de Cassinello.

57 lloviend, día

Bueno Pera, todo es posible... el día 25 celebramos el aniversario de machacar a Nelson en Canarias... el borbón podría darles una segunda oportunidad a los Ingleses... que como alternativa a Marruecos no está nada mal... Lo digo por la política esta innovadora de la rendición preventiva por el buen rollito y la paz mundial... :-)

58 olasarep, día

Nunca he sentido tener más poder sobre una persona que ante un coronel. Un Tte. Col. y un teniente se entretienen puteando al que pasa por allí. Me llame el coronel. Pienso que este me fusila. En su despacho, cuadrado, a diez metros, empiezo a notar que está cagado, que puedo hacer con él lo que quiera. Sólo pretendía llegar a general, cualquier incidente podría frustrar su carrera, y no sabía a quién podía conocer. Con el Capitán General no había problemas, un coleguilla, ya no aspiraba a más. Eso hace muchos años, a saber el grado de servilismo al que han llegado. Que se vayan los generales de ZetaP a recoger las monedas que tiran a los monos de Gibraltar, con el bobón delante. Y si matan a un soldado que digan que es un accidente. Siervos de Cassinello, con sangre de cloacas.

59 lloviend, día

Niños y niñas, ojito con la noticia de portada de El Mundo... de la Gripe A... "El Gobierno pide que cada empresa tenga un plan de emergencia para la gripe A RAFAEL J. ÁLVAREZ /Madrid El Gobierno ultima un plan de prevención para las empresas ante un posible recrudecimiento de la pandemia de la gripe A. La guía, que incluye la promoción del teletrabajo o la previsión de bolsas de trabajadores de reserva, será presentada esta tarde tras un Consejo Interterritorial de Salud expresamente dedicado a coordinar a la Administración central y la autonómica ante las últimas evoluciones de la enfermedad." Tener estos problemas con estos "eficaces" gestores que "disfrutamos" es poco tranquilizador.

60 mordaza, día

ELGURRI #37 Al principio todos en España pensamos que habia sido ETA. Al resto del mundo rápidamente le contaron que había sido el terrible enemigo islamista, y en eso se qedó el resto del mundo. Tal vez porque ese era el objetivo: "Hay un terrible enemigo islamista y hay que actuar" Despues nos hicieron pensar en Al-Qaeda

61 mordaza, día

EL GURRI #37 Al principio todos rapidamente miramos hacia ETA. Era normal pensar así y además "casualmente" todos los acontecimientos de los últimos meses indicaban eso. Pero al resto del mundo, en seguida le dijeron que habia sido obra de ALQAEDA, y con esa idea se quedaron. Tal vez porque ese era el objetivo real de los atentados. Convencer a la opinión pública mundial de que existe un terrible enemigo radical islamista y que hay que tomar medidas contra ello. Pregunta a cualquiera fuea de España que es lo que ocurrió el 11M. Aqui en España nos quedamos con nuestra disyuntiva. "Dicen que ALQAEDA" "Pero lo que nos cuentan es evidentemente mentira" "Hay muchas lagunas" "No quieren investigar la posibilidad etarra" "¡Seguro que ha sido ETA!" Durante un tiempo todos los de aquí pensamos que estaba ETA detras... Despues nos dimos cuenta de que habia participación anterior y posterior... de la policia. Entonces dimos un salto y empezamos a pensar que elementos cloacoides del PSOE se la jugaron al PP. Al poco nos empezamos a cabrear con la actitud del PP, y nuestra visión empezó a cambiar a otra versión de lo sucedido. "Han sido las cloacas, para ayudar al PSOE y tienen cogido de alguna forma al PP, que por eso lo tapa". Ahora veo que se va dando un pequeño salto, hacia la busqueda de responsabilidad del PP... lo cual es acertado pero seguimos cometiendo el error de ver esto en clave política. Nos queda el salto definitivo, y cuidado que debajo está el abismo, o sea que hay que agarrarse bien. ¿Cual es el verdadero poder que controla por igual a los dos partidos? Mucho participantes traen información cierta pero no somos capaz de encajar las piezas.. aún. Falta comprender que ambos partidos están al servicio del verdadero poder. Comprendamoslo, y de repente todas las piezas encajarán. ¿Pruebas? Ya las teneis casi todas. Falta cambiar la perpectiva.

62 Espectru, día

Sobre el Tomo III aclaraciones de posibles errores Las DP 1590 son origen de la llamada telefónica comunicando fallecimiento de varón sin identificar mientras las DP 1632 se habré a raíz del Parte de defunción de un varón sin identificar, ambas notificaciones proceden del mismo hospital y dado que en el levantamiento del Juez del Olmo de cadáveres procedentes de hospitales en Ifema, solo existe un cadáver sin identificar procedente de ese hospital, es muy posible que la Diligencia previa 1590 y 1632 se refieran al mismo cadáver, es un dato que presta a confusión, por lo que hay que tenerlo en cuenta de cara a la revisión del tomo III del sumario.

63 norongor, día

andresin #49 No he llegado a ver la entrevista a Rafael Vera en Intereconomia. Si alguien la ha visto entera, por favor, pido que nos haga un reseña-resumen y nos diga si ha habido sustancia.... :-) Por otra parte, andresin, Intereconmia es J. Ariza, y detras de él el Opus Dei Hace tiempo que estoy convencido de una cosa: la Iglesia, Opus... sabe mucho, mucho del 11-M. Si no no habrian mantenido a Federico en Cope estos años con la feroz campaña que han tenido que soportar los obispos por ello. Intereconomia emite en TDT nacional por una de las dos frecuencias de NET TV, propiedad de Vocento (aunque en NET TV Intereconomia posee el 25 % del capital, creo recordar). La otra de las frecuencias de NET TV, llego a un acuerdo con Disney Channel y emite su programacion. Hace años, la revista Epoca(Intereconomia) publico unos articulos interesantes sobre el 11-M, con mucha sustancia y urgando bastante en la herida. Alguna vez algun forero lo ha recordado en el blog-no recuerdo quien. Sin embargo, poco despues el 11-M desaparecio de los temas de debate del grupo Intereconomia de forma tajante... en un momento muy cercano al que f Quevedo y su confidencial dejaron tajantemente el asunto. Estoy convencido de que Intereconomia pacto en un momento dado con la Gran Cloaca, no tocar el tema 11-M. A cambio el regimen le daba el canal de television en TDT nacional, para que el Opus y la Iglesia lleve su prédica allende las fronteras de la piel de toro. Es significativo que cuando El Mundo saca una portada con el tema 11-M, en el resumen de prensa de El gato al agua, ni la sacan esa portada. Blanco y en botella... tu me das.. yo escondo... Por eso la importancia de este blog, de Luis, de los peones, de FJL y CV, de esradio, los unicos que no han pactado nada con nadie. 11-M Memoria, dignidad y justicia

64 norongor, día

Por cierto, uno de los comentaristas asiduos a El gato al agua, programa estrella de Intereconomia, es Antonio Miguel Carmona, conocido cloaquero del regimen... El mismo que dijo en la Asamblea de Madrid, creo recordar, que si hacia falta se hundía otro Prestige para echarselo a la cara al PP... 11-M Memoria, dignidad y justicia.

65 norongor, día

Ademas de otra cosa, andresin: Cuando en los comienzos, en el blog y otros lugares se señalaba a ETA como quien estaba detras del 11-M, medios de comunicación se sumaban al carro: El Confidencial y Quevedo...Intereconomia, El PP, ... Pero fue la cosa, como se ha apuntado tb aqui en el blog varias veces, empezar a apuntar hacia las cloacas del régimen, y se inició la estampida...PP incluido. Del queremos saber.. al 11-M al cajon. Aunque algunos jamas olvidaremos lo inolvidable y seguiremos preguntando por el 11-M Memoria, dignidad y Justicia. PD: maestro trola. Feliz descanso. Te necesitaremos a tu vuelta con las pilas cargadas.

66 mordaza, día

#53 Todo indica que Sanchez Manzano se va a comer el marron. También tuvimos algunos "enmarronados" con el GAL, aunque el extremeño Ibarra se degañitase diciendo que era injusto. ¿Ha cantado Vera? ¿Cantará el enmarronado Manzano? No es malo que Sanchez Manzano vaya a la carcel. No es malo si seguimos buscando todas las X y con mas fuerza si cabe. No nos conformemos con que nos digan que la X era Gonzalez. Se nos está acabando el tiempo. Por cierto ¿Cuanto queda para que venga la vieja guardía de Aznar a rescatarnos de ZP y de Rajoy? ;-) Tal vez si tenemos una emergencia nacional... ¿Cuanto queda? Son las 12 menos 1 minuto. Todos queremos que vuelva Aznar. Sobre todo si hay movimientos positivos en el 11M, y nos quitamos de la cabeza algunas dudas que tenemos sobre su papel en el atentado ¿no?. El faraón del milagro económico del boom hipotecario- bancario... tiene que venir con su curriculum inmaculado. Tiene que salvarnos de todo lo malo que hizo ZP. Es evidente ¿No lo ves? Habrá que tomar decisiones duras y dificiles. Necesitaremos ayuda internacional. Lo que quieran con tal de que nos rescaten, de la ruina, de las tortas entre territorios, y de muchas cosas mas que están a la vuelta de la esquina. Pero fue ZP eh¡¡¡ No lo olvides nunca. Y Rajoy es que es maricomplejines. ¿ha estado alguna vez peleado Aznar con el que nos dejó en su puesto? ¿ha estado alguna vez peleado Mayor Oreja con el que le pidio repetir como candidato? ¿ha estado alguna vez peleada la Bilderberg Agirre con el Bilderberg Gallardón? Cruces de declaraciones... blablabla, no le ha saludado... le ha mirado raro... jejeje ¡Hay que defender los principios! ¡Lo importante es convencer! ¡Defendamos las ideas sin complejos! ¡Los liberales a tomar por sako fuera del partido! jajajaja Y Aznar... ufff ha dicho noseque en el discurso y era por Rajoy... ¡Que fuerte! :-D El mundo es un escenario... televisado. A ti se te queda todo en la cabeza. ¿Es cierto todo?

67 pravda, día

No solo miente el gobierno en lo relacionado con ETA y sus cloacas. http://www.libertaddigital.com/salud/la-carcel-de-alcala-meco-sufre-un-brote-declarado-de-gripe-a-1276365566/ Según han confirmado a la agencia Efe fuentes penitenciarias, desde el pasado domingo, cuando se detectaron los primeros síntomas de la enfermedad en una decena de internos. El mismo domingo, a las diez de la mañana, ya se sabía que había dos internos con gripe A. Nada de "los primeros síntomas", ya eran casos DECLARADOS. No sé por qué me sorprendo. ¿Acaso existe mayor evidencia de la existencia de este estado cloaca que las cárceles españolas donde se hacinan pequeños chorizos, traficantes engañados o pringados a los que se les echa el "marrón"? Mientras tanto, los grandes corruptores, corruptos, ladrones, traficantes, golfos... se pasean por mullidas moquetas que, religiosamente, pagamos quienes sufrimos sus desmanes.

68 swing, día

Pravda Por lo visto los presos españoles viajan mucho;-) Luego hago un resumen del tongo - negocio -terrorista de la gripe en España.

69 olasarep, día

Están paseando y trayendo a los etarras de los simulacros de Chamartín y Cañaveras. Hace unos días piden a Cheroki, por primera vez solicitan que nos manden a un etarra cuando en Francia está en fase de instrucción. Hoy traen a Laia, la etarra que desde la cárcel en Francia les dio los explosivos a los de Chamartín, magia potagia de la cloacocracia. Francia entrega a la Audiencia Nacional a la etarra García Montero "Francia ha entregado a Ainhoa Montero de forma temporal para que rinda cuentas ante la Audiencia Nacional por los delitos de asesinato, robo de vehículo y falsificación de placas de matrícula, todo ello con fines terroristas. El pasado 30 de marzo fue condenada por el Tribunal de lo Criminal de París a catorce años de prisión por diversos delitos relacionados con su pertenencia a la banda terrorista, por lo que deberá volver a Francia para cumplir condena. García Montero, alias "Laia", nació el 16 de enero de 1975 en San Sebastián (Guipúzcoa) y fue arrestada en mayo de 2003 por la Policía Judicial francesa en Saintes, en el suroeste de Francia, junto a otros tres presuntos miembros de la banda terrorista." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/espana/1248191497.html El video que trae, de la policía, muy rarito, presentando a la etarra como una persona normal. ¿Sentirán Aznar, Acebes y Astarloa un sudor frío con la llegada de la etarra? Que le pregunten a Rugalcaba porqué se rió de los guardias civiles asesinados en Capbreton, inventándose falsos culpables.

70 pravda, día

swing Claro que los presos españoles viajan mucho. De hecho, está localizado quién y cuándo trajo el brote de gripe A a la cárcel. Fue Laia en uno de sus escarceos fuera de la carcel para entregar explosivos. :p Ironía off

71 Picquart, día

mordaza # 61 Comentario de enmarcar. Excepcional resumen y colofón lógico. Llevo intentando decir lo mismo hace tiempo pero no me salía. Como intento convencer a pera de lo de "los enemigos" de Aznar. Como intento convenceros de la importancia de las declaraciones de "misisbótel". Parece que suelta las coas a lo tonto, pero de tonta no tiene ni un pelo. Por mucho que nos riamos de ella. Si alguien se identifica como peón, le pide postura sobre el 11-M y le suelta como quien le da el nombre de la laca de uñas que las cosas de los SS son muy complicadas, ya tienes respuesta. Y bastante sabrosa. Como esa famosa frase que no hay que tomar a risa de "por qué nos hacen esto si nosotros cumplimos con lo que nos dijeron" ya te está dando información de quién fue y a pesar de qué lo hizo... Melenitas se pone en plan digno, "montañas, desiertos y no diré más", pero la Senhora Garrafa no se aguanta las ganas y dice sin decir. Como a tontas y locas, pero sin dejar de dar puntada. Más que esperar a que Aznar hable, traducid a la señora. Y tiradle de la lengua, claro. Cherchez la femme ;-P

72 swing, día

Pues me han defraudado. ¿Que pasa con el móvil de la bomba fallida del cementerio de Zarauz contra la cúpula pepera que le habían colgado a Laia? ¿Se lo reservan a Acebes para la segunda vuelta? Por lo visto después de la detención de Susper el 19 de diciembre de 2002 le birló la jefatura y se fue con otro noviete, a pesar de que Susper "escapó" a los dos días. Digo yo que jefe y héroe escapado, además de profeta, tenía que seguir siendo el supermegajefe. Y el día que se escapa Susper le explota el detonador al presunto asesino del juez Lidón que han puesto en libertad al nombrar lehendakari a Patxi nadie. Por el otro extremo temporal, dos días antes de la detención de "Susper" -y en principio de Laia, lo que pasa que salió Acebes a decir que era un error y que Susper le había puesto los cuernos - detienen a los supuestos etarras del callejón de Trash. El 17 de diciembre de 2002. Y nos dicen en 2006 que vivían en Puente de Vallecas y nos sugieren que allí escapó Balbino, el arquitecto de móviles, que escapó cuando detuvieron al ahijado de Galindo, el "dinamizador" Miner Vilanueva al que le meten el mismo no atentado contra Barrionuevo que a su padre en 1984.Luego rematan con la trola de que Aramburu estuvo con Toro en Villabona. Melodías encadenadas. Por el lado temporal opues

73 swing, día

Pic La frase de "por qué nos han hecho ésto..." es apócrifa. No la dijo la misis. Es la interpretación que doy yo a sus lágrimas electorales. Pero, por supuesto, creo que es una buena interpretación;-)

74 belga197, día

Las cosas de los SS no son tan complicadas. Mucho más complicadas son las cosas de la política. Si es que hay alguna diferencia en este país, claro. Habrá que preguntárselo a Revilla. :-)

75 Espectru, día

¿faltan dos partes de defunción? Las cuentas no me cuadran Del olmo en su acta de inspección ocular y levantamiento de cadáver de los fallecidos en hospitales aparecen dos cadáveres C-X-122 y C-X-123 identificados con nombre equivocado, que posteriormente se le asignara su verdadera identidad. El error puede tener hasta cierto punto cierta disculpa, pues ese día fue un caos, pero lo que no encuentro razonable es que no aparezca, al menos no me consta en los 4 tomos del sumario, el parte de defunción de esos dos cadáveres, independientemente del nombre que figure, siendo que constan referencias tanto por el Juez del Olmo durante el levantamiento que realiza en Ifema como por la titular del juzgado 47 en la pagina 641. Aunque en mi opinión deben estar perdidos en algún lugar, ya que el Hospital G. Marañón en concreto si mando otros partes de defunción a lo largo del día 11.

76 Picquart, día

swing Of course. Por eso decía lo de que no había que tomársela a risa (aunqune no sea "seria"). Es que lo de escribir con la infancia tirándote de la manga para bajar al chapuzón, es muy complicado... ;-)))) Menos que los servicios secretos y más que la política. ;-P

77 bungo, día

El pp se ha retratado contratándo al cloaquero Rodriguez Ramos en la Gurtel. Que lo explique manana Marhuenda ; ) 11-M èntira y cintas de ....

78 DasBoot, día

Oido y visto a Rafael Vera anoche en Intereco. paso a resumir lo expresado por semejante delincuente en regimen abierto. -Milibro, milibro he venido a hablar de milibro. -Que los compañeros del "nuevo testamento" no le hablan. -Que lleva toa la vida salvando a la patria del terrorismo. -Que la UCD y aznar eran mas malos que el. -Que si las guerras son todas sucias como IRAK, por ejemplo. -Que si él no se ha llevao un duro... -Que es mas inocente que las cabritas de Heidi -Que con Felipe se habla de cuando en cuando. -¿MrX? ¿que es eso? -Que el 11M el solo dió alguna opinion personal, que fue muy valiente por mojarse y ahora su nombre esta en el candelero. -Que él nunca dirá que un gobierno se equivoca en la lucha contra el terrorismo pero que ZP se implicó demasiado en la negociacion. -Que Roldan no se tenia que haber pirao -Que he pasao año y medio en el mako y va una vez a la semana a firmar. -Que Garçón (no dijo su nombre) e muuuu malo y solo queria llevarse a Felipe por delante. -Que, en resumen, él no sabe nada de nada y lo que sabe se lo calla por "razones de estado". En fin, de vez en cuando hay que oir algunas trolas para saber diferenciar.

79 filos60, día

Cuando leí por vez primera la Sentencia del Juicio sobre el 11-M, me llamó la atención las referencias que el Juez Bermúdez hacía sobre la lógica del pensamiento y sobre el razonamiento como base del pensamiento. Para mis adentros pensé. “ex abundantia cordis, os loquitur.” También leí en algún medio de comunicación que este Juez sentía verdadera pasión por la buena escritura, correcta y bella. Incluso alguien decía de él que era un aventajado seguidor del estilo de Azorín, lo cual no dejaba a nadie indiferente. Antes de tomarme unos días de descanso, quiero dejaros unos pensamientos sobre una expresión encontrada en la Sentencia que yo considero contradictoria, y ,por lo tanto falta de lógica, . Vosotros diréis... Ahí os va…ideal para una siesta de verano.

80 filos60, día

1/ El conformista don de la lógica Es de justicia reconocer la brillantez del texto de la página 424 de la Sentencia del Tribunal presidido por el Juez Bermúdez: “Que en la sentencia se explicite el razonamiento a través del cual, partiendo de los indicios, se llega a la convicción sobre el acaecimiento del hecho punible y la autoría o participación en el mismo de los acusados, razonamiento que debe responder a las reglas de la lógica y del criterio humano (inducción o inferencia). Esta inducción o inferencia es necesario que sea razonable en el doble sentido de no ser arbitraria, absurda o infundada y, además, que responda a las reglas de la lógica y de la experiencia, de manera que los hechos base acreditados conduzcan sin forzamiento alguno al dato precisado de acreditar, existiendo entre ambos un "enlace preciso y directo según las reglas del criterio humano." (Art. 386 de la Ley de Enjuiciamiento Civil) ………………………………… NOTA ACLARATORIA… MUY...MUY…PERSONAL ¿Qué tal quedaría la expresión de la Sentencia “Es necesario que esta inducción o inferencia sea razonable en el doble sentido de no ser arbitraria, absurda…”? A mí me suena mejor… Y ahora al fondo: El razonamiento es una serie enlazada de juicios, en la que partiendo de una proposición conocida, podemos revelar otra inexplorada. Aristóteles profundizó en el conocimiento del razonamiento deductivo (El Juez Bermúdez lo define en la Sentencia como “inferencia”) y del inductivo, considerando al primero como una método científico con el que llegar a lo particular desde lo general, y a la verdad. Aristóteles se interesará sobre todo por el razonamiento deductivo categórico o “silogismo”, en el que partiendo de dos juicios se infiere uno nuevo, verdadero si los dos primeros lo son y falso y alguno de ellos lo es. Sigue...

81 filos60, día

2/ El conformista don de la lógica …………………………………………… El Juez recurre de nuevo al razonamiento lógico en la página 518: “En cuanto a la realidad y validez de la prueba así como a su relación directa con los atentados, la convicción del Tribunal se basa en múltiples hechos plenamente acreditados que, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia conducen a esa conclusión”. De los párrafos anteriores podemos deducir que el Juez Bermúdez tiene la loable intención de dotar de un razonamiento lógico a la Sentencia. La lógica es uno de los dones o virtudes mejor repartidos por el Creador, ya que todos creemos tener la suficiente, e incluso con demasía, y nos sentimos satisfechos de la que tenemos, haciendo muchas veces ostentación de poseer más que los demás y de emplearla mejor. Consecuentemente habrá querido hacerlo así en su expresión de la página 537 cuando dice: “No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita.” . De lo que no estoy tan seguro es que en esta ocasión lo haya logrado. La frase es corta y el recorrido largo. Pocas veces se logra decir tanto con tan pocas palabras, afirmar lo no demostrado y justificar el objetivo propuesto y señalado: “en los trenes explotó Goma 2 Eco". El mérito consiste en sugerirlo sin decirlo. La Fiscal fue mucho más explícita y directa.

82 filos60, día

3/ El conformista don de la lógica En base a lo anterior podemos afirmar que: a) “Toda o gran parte de la dinamita de los trenes procedía de mina Conchita”, según la Sentencia. b) Todo el explosivo suministrado desde 1999 a Mina Conchita era Goma 2 ECO, según el Auto en su página 397 y siguientes. c) Luego, fue Goma 2 Eco toda o gran parte de la dinamita que explotó en los trenes. Esta sería la conclusión lógica del sugerido “silogismo explosivo”, y a la que también llegó la Fiscal Doña Olga Sánchez, con su famosa e inmemorial expresión, o al menos a ella atribuida, “En los trenes explotó Goma 2 ECO. ¡Y vale ya!” No obstante, si algún purista seguidor de “la teoría de la contaminación” señalara que en los registros realizados en Mina conchita se encontraron algunos viejos cartuchos, y en mal estado, dado el año de fabricación y sus deficientes condiciones de conservación, podríamos formular otro silogismo: a) Toda o gran parte de la dinamita de los trenes procedía de Mina Conchita. b) Todo el explosivo de Mina Conchita era Goma 2 Eco y algo de Goma 2 EC. c) Luego Goma 2 Eco y algo de Goma 2 EC fue la dinamita que explotó en los trenes. Así pues, podemos afirmar con absoluta certeza que la maraca del explosivo de los trenes fue Goma 2 Eco y algo de Goma 2 EC. Esta novedad, que parece ayudar a la Versión Oficial, le hace un daño irreparable al Sumario, ya que ni lo formula ni intenta su difícil demostración.

83 filos60, día

4/ El conformista don de la lógica ¿Por qué no se llegó a esta sencilla conclusión si se partía de dos premisas “tan ciertas y seguras” como se dice en la Sentencia? Sigamos otro camino desde hechos científica y realmente probados: 1.- A partir de los resultados obtenidos en la Pericial de 2007 sobre la M-1 (polvo rosáceo de extintor), se supo que en el foco nº 3 de la Estación de El Pozo, explotó algo que nunca pudo ser Goma 2 ECO, y que con gran probabilidad se trataría de Titadyn. Se deduce que no todo pudo se Goma 2 ECO. 2.- El resto de muestras de los focos de las explosiones de los trenes que los ocho peritos recibieron para los análisis encomendados por el Tribunal presidido por el Juez Bermúdez habían sido previamente lavadas con agua y acetona, y no se habían conservado sus extractos, por lo que podían haber perdido muchos de sus componentes orgánicos (NG, TNT, pentrita…) e inorgánicos (cloratos…). Todo esto entrañaba una gran dificultad para determinar el tipo de explosivos utilizados. A pesar del desaguisado anterior provocado en el laboratorio de los TEDAX, se encontró la presencia de DNT en todos los focos. Esta sustancia, DNT, no provenía ni de Goma 2 EC, ya que dejó de fabricarse en 1999 y su estado de conservación en la mina la hubiera hecho inservible como explosivo y en Leganés, curiosamente, no se encontró ni una sola faja de sus cartuchos) ni de Goma 2 ECO, ya que no es componente suyo. Así, pues, puede deducirse que, a pesar de todas las dificultades (escasas muestras de las muy abundantes, y además, lavadas), las explosiones no fueron provocadas ni por Goma 2 EC ni por Goma 2 ECO, sino por otro explosivo. Resulta muy aventurado, dudoso y con escaso fundamento afirmar que en los trenes explotó Goma 2 ECO.

84 filos60, día

5/ El conformista don de la lógica Para este apartado anterior es recomendable la lectura del libro “TITADYN” de A. Iglesias, ya que él lo expresa científicamente y lo suficientemente bien como para ser entendido por cualquier lector. 3.- El Juez del Olmo solicitó mes y medio después de los atentados un Informe a la UCDE Y NRBQ sobre “la composición y origen del material explosivo utilizado en los artefactos de los trenes.” El Jefe de la Unidad de los TEDAX, Sánchez Manzano, contestó (véanse los folios 10916-10918), afirmando que en todos los focos se detectaron “componentes genéricos de las dinamitas”, excepto en los focos 3 de El Pozo y en el 2 de Téllez, en los que no se apreciaron sustancias dignas de mención, sin especificar cuáles eran esos componentes, por lo que tampoco puede deducirse que fuera Goma 2 ECO el explosivo de los trenes. Este Informe fue firmado únicamente por la Perito nº 17632, y con el VºBº del citado Jefe de los TEDAX, siendo requisito imprescindible la firma de al menos dos Peritos.

85 filos60, día

6/ El conformista don de la lógica 4.- El 28 de Mayo de 2007, durante el Juicio, la Perito nº 17632 declaró sobre los “los compuestos genéricos de las dinamitas” que detectó en sus análisis del 11 de Marzo de 2004, y entre otras cosas dijo: - Los componentes de dinamita que se detectan son en inorgánicos nitritos, nitratos y amonio, (nitrato amónico) y en orgánicos, nitroglicol, con lo cual es dinamita. - “Después de una explosión nunca se puede determinar la marca o el nombre comercial de un explosivo, puesto que en la propia explosión van a desaparecer componentes aditivos, sustancias presentes que están modificando o que están dando texturas, es decir, aditivos o corrigientes (sic) que presenta una dinamita que teniéndolos todos, absolutamente todos, es con lo que se le puede poner el nombre. Faltando esos componentes, según mi criterio, nunca se puede decir el nombre comercial de un explosivo. Sí se puede decir el tipo de explosivo que es”. ¿Y cómo se sabe el explosivo utilizado por ETA en sus numerosos atentados? - En este caso, dinamita. -El nitroglicol es componente de todas las dinamitas. - No conserva las hojas originales de los análisis del 11-M, porque las pasó a limpio, y sí las notas de los análisis. ¿? - A petición del Juez presentó unas escuetas notas que le hicieron exclamar: “Pero… ¿ésas son? ¿Nada más?” Conviene recordar que “la Perito con carnet profesional 17632 hizo desaparecer los extractos de agua y acetona obtenidos durante sus análisis, impidiendo así cualquier prueba o contraanálisis que, con posterioridad, pudiesen solicitar —como así fue— las partes o el propio Tribunal enjuiciador.” (Querella citada…) Y finalmente hacer constar que el NITRATO AMÓNICO Y EL NOITROGLICOL son componentes tanto de la Goma 2 Eco como del Titadyn . Por lo tanto ¿Puede asegurarse, de acuerdo con estos hechos y con un razonamiento lógico, que en los trenes explotó Goma 2 Eco? Desde luego que no.

86 filos60, día

7/ El conformista don de la lógica Volvamos de nuevo a la frase del principio: “No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita.” . Si fuera cierta la segunda parte (“toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita”), sería falsa la primera, (“No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes”), ya que hubiera sido Goma 2 Eco. Y si fuera cierta la primera (“No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes”), sería falsa la segunda (“toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita”), ya que ese explosivo de ignoto nombre era Goma 2 Eco procedente de Mina Conchita. En conclusión, no es una expresión correcta ni por la forma, ya que falta la lógica de la que se alardea, ni por el fondo, ya que no está contrastado ni queda demostrado que el explosivo de los trenes fuera Goma 2 Eco, por lo que no se sabe su procedencia. Es una contradicción en sí misma. ¿Sabremos algún día qué explosivo se empleó, cuál fue su procedencia y quiénes lo utilizaron? Seamos optimistas, y pensemos que estamos más cerca. ………………………. Es recomendable leer la Querella Criminal presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano, la Perito nº 17632, y otros posibles, en su página 18 y siguientes de las que estána extraídas algunas citas. Quiero agradecer otra vez más la silenciosa pero importantísima labor de los Peones Negros que transcribieron las sesiones del Juicio) Saludos.

87 splash, día

Intereconomia TV es patética. Los políticos que aceptan...o dan regalos... son corruptos y ladrones. !He dicho¡ Buff, necesitaba decirlo. Este país es inaguantable.

88 olasarep, día

Splash, Si sólo aceptaran regalos les pondría un monumento. Eso es la caca de la vaca. Imponen y aceptan comisiones, mil millonarias. Todos, de todos los partidos. Los que se mueven en el mundillo dicen que los del PP son los más finos, los sociatas y los de IU muy burdos. Alguien contó aquí que Rita Barberá era la que cobraba menos y la que lo gestionaba más rápido. Hay una cosa muy curiosa. En los ochos años de aznarato apenas si salieron casos de corrupción pepera. Creo que salvo el de Canellas apenas los airearon -el plan de catalanizar Baleares debía ser objetivo prioritario de las cloacas. El de Gescartera, en el que estaban todos, lo taparon rápido. Y las cloacas seguro que se sabían toda la corrupción pepera. Querían echar a Aznar pero no sacaron la corrupción. Por algo sería. Debieron de guardarlo para después del 11-M y así dar un toque efectivo a cualquiera que osara poner algún reparo a los designios del régimen terrorista. Lo que contó Pizarro. DasBoot # 78 “Oido y visto a Rafael Vera anoche en Intereco -Que el 11M el solo dió alguna opinion personal, que fue muy valiente por mojarse y ahora su nombre esta en el candelero.” ¿Quién ha puesto a Vera en el candelero en el 11-M? Que yo sepa nadie. Así que el tipo se empeña ahora en ponerse en el candelabro. Alguien le habrá dado la orden. ¿Otra cortina de humo ahora que la cosa está movida? Kirjoc posteó que había hablado de Cañaveras. ¿Sabes algo? ¿Tienen colgado el programa en Internet?

89 easycomp, día

Pera: Selecciona IntereconomiaTV en este buscador y elige "El gato al agua".

90 carioca, día

¿Se sabe la portada de mañana de El Mundo?, porque en la revista de prensa de las radios no se citó. 8-)

91 easycomp, día

Carioca: Sigue sin salir la portada, cosa extraña ya a estas horas.

92 carioca, día

easycomp Sí, parece raro, quizás sea bueno, aunque no sé si es el deseo de que esto se mueva en las profundidades del verano lo que me anima. A lo mejor es que PJ está también en la cena en la Moncloa. 8-)

93 santelmo, día

mordaza #61 Estoy absolutamente de acuerdo con tu magnífico comentario. "No tiene igual sobre la Tierra. Fue creado por el temor", escribe Hobbes en su Leviathan.

94 lesconil, día

Portada de El Mundo http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf Ayer, en Cope la dieron por "embargada", como en los buenos tiempos, pero no era por información 11-M

95 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? El tren de la C/ Téllez ¡¡PÁSALO!!

96 Espectru, día

Los datos son los datos Vuelvo a revisar el Tomo III del sumario y realmente solo falta un parte de defunción, no dos como en principio creía. Los fallecidos en el Hospital tras contrastar con el Levantamiento del Olmo en Ifema, salen realmente 9 fallecidos. Si sumamos los tres que sucedieron en los días posteriores, mis cuentas son 9 mas 3, total 12, precisamente igual que al diario Elmundo del día 18/03/2004. En la comisión de Investigación dan como resultados finales 15 fallecidos en los Hospitales. Agradecería que alguien conocedor del sumario, lo aclare.

97 rajmar, día

Al menos yo, no recuerdo haber leído u oído esta noticia: J. C. S./R. L. V. Madrid- La Guardia Civil controló la casa de Morata de Tajuña el mismo día en que los terroristas montaron en ella la mochilas bomba. Así se revela en un informe de la Benemérita entregado ayer al Congreso por el Gobierno para la comisión del 11-M. Según el documento, los agentes estuvieron vigilando la casa desde el 7 de hasta el 10 de ese mes, pero no intervinieron en ella al no «observar actitudes extrañas» y considerar que sus ocupantes –entre tres y cuatro personas árabes– podían ser inmigrantes ilegales. Una vecina de la zona les puso sobre la pista a las diez de la mañana del día 7 al denunciar telefónicamente sus sospechas por el trasiego que había en la casa de personas de origen árabe. Según les explicó, la finca era visitada por un numeroso grupo de estas personas, pero dejaron de acudir a ella a partir de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Sin embargo, en las últimas fechas estaba volviendo a ser frecuentada, lo que levantó sus sospechas por la forma de proceder de sus inquilinos. Ese mismo día, una pareja de guardias se acerca a la casa y observan a «tres o cuatro personas de origen magrebí» sin detectar «nada anómalo. El 9 de marzo, agentes de Información de la Comandancia se desplazan al lugar y localizan en el interior de la finca un vehículo Opel Astra, con matrícula M-4518-OZ, a nombre de una mujer española. En las bases de datos, pudieron comprobar que ni la propietaria ni el vehículo tenían ningún tipo de reclamación y estaban en orden. (sigue)

98 rajmar, día

El día 10 de marzo, fecha anterior a los atentados y en la que está comprobaron los terroristas montaron las mochilas-bomba, los agentes regresaron al lugar, sin «observar actitudes extrañas». Su valoración de lo observado fue que la casa podría estar ocupada por trabajadores en situación irregular y deciden identificar a sus habitantes. Sin embargo, dicha identidad no llega hasta el 16 de marzo, seis días después, en que le es remitida por el puesto del cercano municipio de Chinchón. Si esto es así, supongo que se confrontaría con la G.C. de Chinchón quiénes estaban en la finca ese día y que necesariamente, según la V.O., debieron ser los montadores de las bombas. Pero no me suena que haya nadie acusado de ser el montador, so pena, cómo no, que esos artificieros fueran alguno de los suicidas.

99 lat, día

Rajmar: ¿puedes poner el enlace de esa curiosa noticia? Sin embargo, dicha identidad no llega hasta el 16 de marzo, seis días después, en que le es remitida por el puesto del cercano municipio de Chinchón ¿Einnn? ¿El 16 de marzo identificaron a los habitantes de Morata?

100 lat, día

Trola: tú que siempre has preguntado por los Agujeros de FM que supuestamente no se publicaron. Mira lo que dicen hoy en EM (crónica del curso de El Escorial): En este diario se pueden encontrar firmas tan dispares como la de Raúl del Pozo y Jiménez Losantos, explicaba la periodista Isabel San Sebastián. A lo que Raúl del Pozo añadió: «Jamás me han echado un artículo a la papelera», refiriéndose a la libertad para escribir en este periódico. Un hecho que San Sebastián no dudó en suscribir: «Nunca jamás he recibido una llamada o una consigna sobre lo que escribo». Debe ser que en EM hay libertad de opinión, pero no de investigación ;-)

101 lesconil, día

La muestra M-7-1-D, 1/2 Entre las muestras que se remitieron al laboratorio de la Policía Científica para la pericial de explosivos, hay una muy particular, que sorprende por sus especiales circunstancias. Es la denominada muestra M-7-1-D Las muestras estaban clasificadas en cajas que contenían bolsas. Cada caja se denominaba “Pieza nº… “, y cada una estaba dedicada a un tipo de muestras uniforme por su procedencia. Así, la “Pieza nº 91” era la caja que contenía las muestras de la serie M-6, que eran las recogidas en los focos de los trenes. Dentro de esa caja había bolsas de plástico con las muestras, clasificadas por focos. Así, al tren de Téllez correspondían la bolsa nº 6 de esa caja, con la muestra M-6-6, del foco nº 1 (coche 1), y la bolsa nº 11, con la muestra M-6-11. Esas son las dos únicas muestras de ese tren de Téllez, una del foco 1 y la otra de foco indeterminado. Pero lo que sorprende es que, en la caja denominada “Pieza nº 92”, titulada “ELEMENTOS COMPONENTES DE LA BOLSA BOMBA DESACTIVADA EN EL PARQUE AZORÍN (VALLECAS) se encuentre la denominada “bolsa nº 14” que contiene, entre otras muestras del Parque Azorín, todas de la serie M-7, una denominada M-7-1-D, restos de un (1) clavo perteneciente al foco nº 3 de Téllez. ¡El foco nº 3 de Téllez, mezclado con Parque Azorín! Es decir, que mientras que a todas las demás muestras de los focos de los trenes se les adjudica la serie M-6 y se guardan en la caja “Pieza nº 91”, hay una única muestra de esos focos, del coche 5 de Téllez, que se guarda en la caja “Pieza nº 92” mezclada con las muestras de Parque Azorín.

102 lesconil, día

La muestra M-7-1-D, 1/2 Entre las muestras que se remitieron al laboratorio de la Policía Científica para la pericial de explosivos, hay una muy particular, que sorprende por sus especiales circunstancias. Es la denominada muestra M-7-1-D Las muestras estaban clasificadas en cajas que contenían bolsas. Cada caja se denominaba “Pieza nº… “, y cada una estaba dedicada a un tipo de muestras uniforme por su procedencia. Así, la “Pieza nº 91” era la caja que contenía las muestras de la serie M-6, que eran las recogidas en los focos de los trenes. Dentro de esa caja había bolsas de plástico con las muestras, clasificadas por focos. Así, al tren de Téllez correspondían la bolsa nº 6 de esa caja, con la muestra M-6-6, del foco nº 1 (coche 1), y la bolsa nº 11, con la muestra M-6-11. Esas son las dos únicas muestras de ese tren de Téllez, una del foco 1 y la otra de foco indeterminado. Pero lo que sorprende es que, en la caja denominada “Pieza nº 92”, titulada “ELEMENTOS COMPONENTES DE LA BOLSA BOMBA DESACTIVADA EN EL PARQUE AZORÍN (VALLECAS) se encuentre la denominada “bolsa nº 14” que contiene, entre otras muestras del Parque Azorín, todas de la serie M-7, una denominada M-7-1-D, restos de un (1) clavo perteneciente al foco nº 3 de Téllez. ¡El foco nº 3 de Téllez, mezclado con Parque Azorín! Es decir, que mientras que a todas las demás muestras de los focos de los trenes se les adjudica la serie M-6 y se guardan en la caja “Pieza nº 91”, hay una única muestra de esos focos, del coche 5 de Téllez, que se guarda en la caja “Pieza nº 92” mezclada con las muestras de Parque Azorín.

103 lesconil, día

La muestra M-7-1-D, 2/2 Creo que esto denota, ante todo, un gran fallo de quien hizo esa clasificación, pues en un asunto tan importante cometió un error tan evidente. Pero creo que la clave de lo ocurrido la da el perito Antonio Igesias en su libro Titadyn, cuando al ocuparse de esa muestra dice en la página 316: ”Hay que destacar que la muestra M-7-1-D consiste en un clavo que, según el director de la pericia, provenía del explosivo de la mochila de Vallecas desactivada en el parque Azorín, pero que por error se envasó en las evidencias de la estación de El Pozo” Ignoro qué fundamentos tenía el director de la pericia para saber de dónde procedía esa muestra, pero lo que es evidente es el gran galimatías que provoca al introducir además de Téllez y Azorín ¡la estación de El Pozo! En todo caso el error sería de rotulación, pues si como dice el director procedía de parque Azorín, estaba bien envasada en la caja correspondiente a ese lugar, lo que estaría mal es el rótulo de la bolsa que la sitúa en Téllez. En fin, creo que la conclusión de este lío es lo poco fiables que son las localizaciones dadas a esas muestras. Si se cometieron esos errores con la M-7-1-D, si se trató esa muestra con tan poco rigor, ¿no sería lógico dudar de todo lo demás? ¿no habrá otros “errores” más difíciles de detectar? Por lo demás, si esa muestra no era de Téllez, aún se nos queda más escuálida la ya reducida representación de Téllez en la pericial. Ya sólo nos quedarían las muestras M-6-6, del foco nº 1 (coche 1), y la muestra M-6-11, de lugar desconocido. Una muestra del coche 1 y otra única muestra para los otros 3 coches. Lo siento, Jomesa, El vídeo El tren de la C/ Téllez nos mostraría aún demasiadas muestras analizadas.

104 belga197, día

lesconil, Creo que se puede deber a que se realizó un informe pericial comparativo de la metralla de la bolsa de Vallecas y la encontrada en los trenes. Creo que en esa caja había otras muestras de clavos de otras procedencias. lat, Es un informe remitido a la comisión de investigación y que se hizo público el 29 de septiembre de 2004. No sé exactamente cuál es el artículo que ha encontrado rajmar, pero te pongo varios que aparecieron en la prensa. http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/09/la-guardia-civil-vigilaba-la-casa-de.html http://www.elpais.com/articulo/espana/Trabajo/ilegal/Morata/elpepiesp/20040929elpepinac_6/Tes/ http://www.elmundo.es/papel/2004/09/29/espana/1698505.html http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-09-2004/abc/Nacional/la-guardia-civil-investigo-el-chalet-de-morata-hasta-la-vispera-de-los-atentados_9623891601466.html http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-10-2004/abc/Nacional/la-gran-duda-quien-lo-ordeno_9624240281390.html

105 belga197, día

lesconil, La clave del asunto es la frase que figura al principio: Bolsa nº 14. Clavos y tornillos utilizados en los informes periciales de fecha 28/06/2004, 02/08/2004 y 06/05/2005. Son periciales para hacer comparitivas de la metralla. El primero creo que es el que comparaban con los clavos encontrados en Mina Conchita. Y los siguientes deben ser variaciones sobre el mismo tema. Al menos hay otro más, el del 07/12/2005. Informes periciales sobre los restos de los sistemas de iniciación y sobre componentes electrónicos no conocemos ninguno, pero podrían hacer una tesis sobre clavos y tornillos.

106 española, día

Es claro que Sanchez Manzano va a tener problemas legales por su actuación. Incluso puede ser que empiecen a acusar a otros funcionarios, pero todo ello tiene poco recorrido. Sanchez Manzano era jefe, eso quiere decir que por encima de él solo había puestos políticos (del PP). Si decide señalar quién le indicó tapar todo, desde el punto de vista penal, no pasará nada. Él seguiría cometiendo el delito y el otro nada, porque no tenía nada con lo que comprar o amenazar (vease favores). Supongamos que Rubalcaba le llamó y le dijo, mira, si no se sabe el explosivo diremos que han sido los moros, y el PSOE ganará las elecciones. Que Rubalcaba mintió, o que alguno del PSOE mintió o maniobró para que no se supieran las cosas están descontadas, no tienen recorrido desde el punto de vista político y tampoco penal. Manzano diga o no diga, previsiblemente irá a la cárcel, y siempre es mejor (pensará él) tener de buenas al PSOE. Aunque la historia demuestre que ellos nunca han pagado a traidores. Sólo si se sabe dónde están los restos y se pueden analizar se sabrá el explosivo de todos los focos, pero ¿y si lo han incinerado todo en vez de enterrarlo? ¿que pasa si la chatarra la han vendido a la India?

107 rajmar, día

Lat: Aquí, entre otras muchas noticias sobre el 11M, puedes encontrar el artículo que he posteado. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img85.exs.cx/img85/661/explosivos11-M.jpg&imgrefurl=http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_09_01_archive.html&usg=___qMZbXQUi5E3yV4XDchWxK-70OQ=&h=1366&w=872&sz=203&hl=es&start=10&um=1&tbnid=OIvswchL8lrvWM:&tbnh=150&tbnw=96&prev=/images%3Fq%3Dcurso%2Binterpretacion%2Bradiografia%2B%2522explosivos%2522%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1

108 lesconil, día

belga 3104/105 Sí, seguramente ésa es la explicación, paro me sigue sorprendiendo lo que escribe Antonio Iglesias respecto de esa muestra 7-1-D: Hay que destacar que la muestra M-7-1-D consiste en un clavo que, según el director de la pericia, provenía del explosivo de la mochila de Vallecas desactivada en el parque Azorín, pero que por error se envasó en las evidencias de la estación de El Pozo”. ¿Será posible que el director de la pericia dijera eso?

109 belga197, día

lesconil, Yo no sé si lo dijo, pero suena muy raro. Lo primero porque es todo al revés. Y lo segundo porque tenían las actas donde más o menos se explica lo que ha ocurrido con esas muestras. A mi lo que me llama más la atención es que si no hubiese sido porque ese clavo se almacenó con los restos de Parque Azorín, no hubiese habido ninguna muestra del foco 3 de Téllez. Habrá que seguirle la pista al clavo.

110 Tadpole, día

lat, belga197, rajmar Pues según cuenta ABC, el tema era que la PN estaba buscando a El Chino por la zona pero sin avisar a la GC. La GC se entera de las pesquisas de la PN el día 16 de Marzo pero no interrogaron al propietario de la finca según dijeron luego, PARA NO INTERFERIR en las investigaciones de la PN. No es que no interrogaran al dueño, es que tampoco proporcionaron esa información a la PN. Lo mejor es que la GC no actuó así por voluntad sino "siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Estado" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-09-2004/abc/Nacional/la-guardia-civil-investigo-el-chalet-de-morata-hasta-la-vispera-de-los-atentados_9623891601466.html

111 belga197, día

Hay muchas cosas que no cuadran. El mismo día 7, un equipo de la Guardia Civil se desplazó a la zona. Allí vieron a tres o cuatro personas de origen magrebí, «no observando nada anómalo». «El día 9 de marzo se desplaza un equipo del SIGC -Servicio de Información de la Guardia Civil Resulta curioso que la señora sospeche de repente de sus vecinos, ya que según nos han dicho eran conocidos y hasta habían pagado el arreglo del camino vecinal y comprado un generador a uno de los vecino. Pero mucho más raro es que después de comprobar el 7 de marzo que no había nada raro, envíen el 9 un equipo del Servicio de Información. Se observa también la presencia de un vehículo Opel Astra, del que como titular figura una mujer de nacionalidad española. El día 10, de las gestiones realizadas no fueron observadas actitudes extrañas», señala el documento de la Dirección General de la Guardia Civil. No obstante, la Benemérita decide realizar nuevas vigilancias, ya que la valoración de las primeras indagaciones es que «pudiera tratarse de trabajadores de manera ilegal, por lo que procede determinar su volumen e identificar a sus habitantes y actuar en consecuencia». Pues no deja de ser curioso que la GC ponga tanto interés cuando en unos posibles ilegales, cosa que se soluciona personándose y pidiendo la documentación. Cinco días después del 11-M -16 de marzo- el Puesto de Chinchón de la Guardia Civil confirma esa información y otra más referida a otra finca en la cual reside una tercera persona. Esta información dio pie a la Guardia Civil a entrevistarse con la mujer que denunció la presencia de las personas de origen árabe el día 7 de marzo. «No aporta nada nuevo, salvo la circunstancia de que anteriormente residían niños y mujeres y recientemente se habían marchado». Curioso lo de la segunda finca y la tercera persona. ¿Tercera de qué?

112 filos60, día

Lesconil, belga… Muestra M-7-1-D : Procede del foco nº 3 de la calle Téllez. (pág. 320 de TITADYN, A. iglesias).

113 belga197, día

El mismo día 16, la Guardia Civil tiene conocimiento de que miembros del Cuerpo Nacional de Policía realizan gestiones por Morata de Tajuña y San Martín de la Vega sobre casas donde residan magrebíes junto a un río. «De ello se tiene conocimiento a través de los Ayuntamientos, que es donde los funcionarios del CNP acuden a recabar información, sin poder saber, por lo tanto, qué es lo que buscan, pues en ningún momento han acudido a ningún acuertalemiento». Hombre, otros adelantados a su tiempo. Hoy en día se lleva lo de ser profeta. Ya antes de Zouhier y de Trashorras la Policía buscaba la casa del Chino. Y la GC lo sabía a pesar de que no les habían consultado. Si ejjj que..... Lo de las órdenes de la Secretaría de Estado de Seguridad ya es para bordarlo. En mi opinión es un cuento chino que nos han contado a toro pasado. Basado en algunas cosas ciertas, pero la mayor parte posiblemente está inventado.

114 olasarep, día

El Pis hoy con Cuba, el CNI y los etarras: “Hernández, que supuestamente sigue preso, es el eje central de la trama por su historial y sus últimos contactos….sus primeros contactos con las españolas fueron con los hoteles Guitart a principios de los años 90. Su elección por el gobierno vasco, dada su amistad con Lage y su aún buena reputación revolucionaria, estaba cantada. El problema en la finca cubana de los Castro es que el filo de la navaja puede llegar a ser finísimo y sus contactos con agentes del CNI españoles Los agentes, que fueron relevados y aún no sustituidos, estaban acreditados como suele suceder en otros países. Fundamentalmente controlaban los intereses empresariales en Cuba, pero también informan de movimientos terroristas, ya históricos desde los años 80 con la presencia de etarras, los poli-milis que no quisieron reconvertirse…. Es un "plan pijama" suave para lo que se podía esperar de una purga de ese calibre. Los más catastrofistas aún esperan un juicio sumarísimo por alta traición a la patria, pero cubanólogos más moderados ni lo contemplan porque una cosa es cerrar filas y otra crear más crispación. Carlos Lage Codorniú, era el secretario de la FEU, como su padre y fue defenestrado antes que él, como un preludio. Al menos ha podido salir a España” http://www.elpais.com/articulo/internacional/fiesta/ultima/purga/cubana/elpepuint/20090722elpepuint_17/Tes apadrinó Conrado fue la compra por Cuba, en 2005, de miles de generadores eléctricos a Guascor, una pequeña empresa vasca Según Raúl Castro, Conrado se convirtió en objetivo prioritario de la seguridad del Estado por sus vínculos con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, que supuestamente lo habrían captado como informante por sus buenas relaciones con miembros de la nomenclatura. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Conrado/espias/isla/Castro/elpepuint/20090712elpdmgrep_3/Tes

115 lesconil, día

filos60 Muestra M-7-1-D : Procede del foco nº 3 de la calle Téllez. (pág. 320 de TITADYN, A. Iglesias) Sí, así figura en la pericial. Pero lo extraordinario de esa muestra es que, aparte de que como dice belga es lo único que (al parecer) se conserva del foco 3 de Téllez, es la única de todos los focos que no está catalogada como muestra de la "serie 6", y es la única que está guardada en una bolsa mezclada con muestras que no son de los focos. Son tres circunstancias únicas muy curiosas, curiosidades a las que se añade el comentario también del libro de A. Iglesias, en su página 316, que ya reproduje antes: Hay que destacar que la muestra M-7-1-D consiste en un clavo que, según el director de la pericia, provenía del explosivo de la mochila de Vallecas desactivada en el parque Azorín, pero que por error se envasó en las evidencias de la estación de El Pozo”

116 olasarep, día

Extaña historia, a un irakí que dice el CNI que trabaja para un servicio extranjero la AN le condece la nacionalidad española: “La Audiencia Nacional ha acordado conceder la nacionalidad española a un ciudadano iraquí de origen sirio y que vive en España desde 1968, a quien el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) considera en varios informes confidenciales un agente al servicio de organismos de espionaje extranjeros. La sentencia de la sala tercera de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional desestima los argumentos empleados por el Ministerio de Justicia que denegó en marzo de 2007 la nacionalidad española al iraquí Elian Jamil Elias por razones de "seguridad nacional". En la resolución denegatoria y que la Audiencia ahora considera nula, el Gobierno esgrimió cuatro informes diferentes del CNI fechados en los años 1997, 2003 y 2006, en los que se asegura que el iraquí mantiene relaciones con organismos de inteligencia extranjeros y desarrolla actividades "en favor" de estos. No obstante, los informes no constan en el expediente administrativo del Ministerio de Justicia ni tampoco fueron aportados ante la Audiencia Nacional por ser de carácter reservado y contener materias clasificadas, por lo que el tribunal tampoco los ha aceptado como prueba documental en la vista.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Concedida/nacionalidad/espanola/iraqui/CNI/considera/espia/elpepuesp/20090722elpepunac_20/Tes Y un reportaje sobre Mohamed: http://www.elpais.com/articulo/internacional/monarca/reina/gobierna/elpepuint/20090723elpepiint_3/Tes

117 belga197, día

perasalo, Los agentes, que fueron relevados y aún no sustituidos, estaban acreditados como suele suceder en otros países. Fundamentalmente controlaban los intereses empresariales en Cuba, pero también informan de movimientos terroristas, ya históricos desde los años 80 con la presencia de etarras, los poli-milis que no quisieron reconvertirse…. No acabo de entenderlo muy bien. ¿Cómo es eso de controlar los intereses empresariales en Cuba?¿Controlan a ver si el negocio va bien, a ver si les afecta la crisis o qué?

118 olasarep, día

¿ZetaP contra JC? “El diario de cabecera de Zapatero, propiedad de su amigo Juame Roures, ha lanzado una campaña contra el Rey Juan Carlos. Entre los expertos citados por Público está un antiguo miembro de Egin, periódico clausurado por su vinculación a ETA. “ http://www.libertaddigital.com/sociedad/publico-revela-40-anos-despues-que-franco-designo-al-rey-1276365698/ Belga, Controlarán como en España, todo lo que pueden. Quien hace los negocios, cómo, quien trinca, el expediente habitual del régimen para luego utilizar a conveniencia. Una stassi para la chusma dirigente.

119 rajmar, día

Lat: Tienes un PM.

120 belga197, día

Como decía las muestras de la bolsa 14 son: M-7-1-A. Clavo de Leganés. M-7-1-B. Tornillo de Muñoz Tabiques interiores. M-7-1-C. Clavo y tornillo de Parque Azorín. M-7-1-D. Clavo de foco 3 de Téllez. Parece claro que esas muestras se separaron del restos para la realización de los informes periciales (que no tienen nada que ver con análisis químicos) de 28/06/04, 26/07/04, 02/08/04 y 06/05/05. Lo que resulta más sorprendente es que de entre todas las muestras de los trenes escojan la única muestra del foco 3 de Téllez para hacer esos informes, teniendo otras muestras de clavos y tornillos como por ejempo la M-6-2 de Atocha con varios clavos, la M-6-4 también de Atocha, la M-6-5 de Atocha, la M-6-6 de Téllez, la M-6-8 de El Pozo, la M-6-9 de Santa Eugenia. Una de dos. O tenían más muestras del foco 3 de Téllez y no les importaba prestar ese clavo, o alguien quería orientar los informes hacia algún tipo de clavo en concreto. O son una panda de ineptos, claro. Porque a nadie se le ocurre entregar la única muestra de un foco teniendo otras "repes". Que luego en la asministración se "pierden" las cosas.

121 swing, día

Pera Es la clásica bala para el rey. Hay un crack.

122 lesconil, día

belga #120 Es totalmente cierto lo que dices: las muestras de la bolsa 14 son: M-7-1-A. Clavo de Leganés. M-7-1-B. Tornillo de Muñoz Tabiques interiores. M-7-1-C. Clavo y tornillo de Parque Azorín. M-7-1-D. Clavo de foco 3 de Téllez. Parece claro que esas muestras se separaron del restos para la realización de los informes periciales (que no tienen nada que ver con análisis químicos) de 28/06/04, 26/07/04, 02/08/04 y 06/05/05 Pero hay más datos curiosos. Y es que la diligencia de recepción de las muestras las clasifica agrupándolas en varios apartados. Así hay un ptimer apartado, que es el único que no tiene título, que reúne todas las muestras M-6, las de los focos de los trenes. Luego hay un partado con el título: 2.- ELEMENTOS COMPONENTES DE LA BOLSA-BOMBA DESACTIVADA EN EL PARQUE AZORÍN (VALLECAS), en la que está incluida la bolsa nº 14, con el clavo de Téllez y lo que tú has relacionado, y la nolsa 15, con restos de parque Azorín. Siguen otros apartados: 3.- Restos del AVE; 4.- Morata; 5 (sin el número).- Leganés, y 6.- Otros Es curioso ese claro error cometido en el punto 2, y sólo en él.

123 carioca, día

Roberto Centeno tenía razón en lo que venía denunciando. Vamos camino de Argentina: Lo admite CCOO El Gobierno usa la "hucha de las pensiones" para financiar el gasto público http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-usa-la-hucha-de-las-pensiones-para-financiar-el-gasto-publico-1276365736/ 8-)

124 lat, día

Belga, Tadpole y Rajmar: gracias por los enlaces. Me sigue pareciendo muy curiosa la noticia.

125 belga197, día

lesconil, Más que un error parece una mala clasificación o un mal redactar el punto 2. Tendrían que haber escrito "2.- Elementos componentes de la bolsa-bomba desactivada en Parque Azorín y otros". Y en la caja desde luego que no tenían que haber escrito 2) BOLSA VALLECAS (14 y 15), porque la bolsa 14 contiene otros restos de diversas procedencias. Lo normal es que se hubiese hecho constar que la bolsa 14 correspondía a elementos del informe (o informes) pericial en cuestión y la 15 a la metralla de Parque Azorín. A mi lo que me llama la atención no es que rotulen mal la caja y redacten mal el acta, sino que la única muestra del foco 3 de Téllez la tuviesen por ahí danzando. Pero claro, es que yo no me creo que en el foco 3 de Téllez recogiesen sólo un clavito.

126 lesconil, día

A mi lo que me llama la atención no es que rotulen mal la caja y redacten mal el acta, sino que la única muestra del foco 3 de Téllez la tuviesen por ahí danzando. Pero claro, es que yo no me creo que en el foco 3 de Téllez recogiesen sólo un clavito Sí,totalmente de acuerdo, eso es lo más inquietante de ese asunto.

127 splash, día

Todo el mundo sabe que el 11M fué una gran mentira. ¿Por que hay que llegar a una farsa de juicio como esta contra Manzano? ¿Por que no tiran de una vez de la manta y nos cuentan la verdad¿ ¿Como pueden cerrar así los ojos todas las instituciones? el rey, el gobierno, la judicatura,la prensa, los partidos políticos.. ¿Como se ha llegado a este grado de decrepitud? ¿Por que está tan podrida la sociedad?

128 belga197, día

Me encanta tanto optimismo pero de momento sólo se ha admitido a trámite una querella y se van a practicar una serie de diligencias. De ahí a que haya un juicio y/o una condena queda un trecho muy grande.

129 pravda, día

No deja de tener gracia lo de ese informe de la GC hecha para la comisión de ocultación y que se airea el 29.9.2004. Me encanta la elección de la fecha de la llamada de la vecina: el 7.3.2004. Ese día es de lo más curioso en cuanto a telefonía. Resulta que justo ese día es el primero en que alguna de las tarjetas susceptibles de haber pasado por el locutorio de Zougham se activa bajó la BTS de Morata. Antes se habían activado (siempre según la mentirosa versión oficial) tarjetas de los moritos, sí, pero nunca eran de las famosas 200 ó 30. Y resulta que ese día justo es cuando la GC se pasea por allí a echar un ojo y ver a esos tres o cuatro magrebíes en la casa... ¡vaya tino! Destaca también ese día 7.3.2004 porque es el único día sobre el que, abiertamente, han rehecho las localizaciones de tarjetas. Me refiero a ese extraño episodio donde un poli de la UCI le manda un oficio a Domingo Río para que rehaga unas tablas que eran físicamente imposibles. Hablamos de la tarjeta 665393235 de Kounjaa y la 653026006 asignada a Rachid Oulad Akcha. Esta última es la que, casualmente, se activó en Morata ese día 7 de marzo. Es una de las tarjetas de las 200 que se activó en el terminal de Bárbara Bonilla. Esta tarjeta, en la primera tabla que pergeña el irreprohable Río aparece en Morata en cuatro llamadas desde las 18:03 hasta las 18:39 pero al final la modifica para que sólo salte en Morata en una de esas cuatro llamadas... cuando un minuto antes estaba en Arganda. Ninguno de los otros teléfonos investigados a los moritos salta en Morata ese día. Entonces, aparte de Rachid -que es el único al que los trapis de la poli coloca allí- ¿quiénes son los otros dos? Esa tarjeta 653026006 es la madre de la trama telefónica pues es la única tarjeta que, nos cuentan, estuvo dentro de uno de los terminales que compinían las bombas de los trenes. Por eso tanto interés por colocarla en Morata mediante tablas policiales FALSAS.

130 pravda, día

Y sigo. Esta tarjeta 653026006, como he dicho antes, fue la única que utilizó un terminal (para realizar y recibir llamadas) de los que "explotaron" en los trenes. Nos dicen que justamente el terminal que utilizó fue el que se usó en una mochila-bomba con la tarjeta 652282947 que, casualmente, es la tarjeta cuya "´sostén" de plástico apareció en el registro de la casa de Morata el día 26.3.2004. En ese sostén, casualmente, apareció una huella dactilar que, casualmente, dicen que resulta ser la de Jamal Ahmidan a pesar de que eso es materialmente imposible pues constaba esa huella a nombre de un argelino llamado Ahmed Ajon que tenía un número de reseña distinto al que dicen tiene Jamal Ahmidan. Como vemos, la tarjeta tiene su qué... pero ¿y el terminal Trium T-110 que utilizó? Pues también tiene su miga porque, aparte de ser el único de las mochilas bomba que se utilizó con anterioridad para hablar es el único que dicen que vendió Bazar Top el día 8.3.2004. Pero es que, además, es el único terminal de los que dicen que estaban en las mochilas-bomba que Kalaji no mete en su lista de terminales liberados por él. Menudo guión para una película de enredo... Lo triste es que se utilizó el guión para ocultar el asesinato de 193 seres humanos.

131 olasarep, día

Ahora han decidido detener a otra etarra de las que merodean por el 11-M, que podría tener que ver con los simulacros. Ni disimulan, estaba tan tranquila en su casa de Bayona. No deben saber que los etarras de las cloacas para por allí. Si tuviera que ver con los simulacros ya irían tres etarras que mueven en unos días: Cheroke, Laia, y ahora esta. "Detenida en el sur de Francia la etarra Ekai Alkorta. Alkorta, de 38 años, había sido condenada el pasado 22 de octubre por el Tribunal Correccional de París en un proceso contra 18 etarras del aparato de reserva de la organización. Este grupo de la reserva de ETA fue descabezado el 17 de junio de 2004 Otra pena de cinco años fue dictada contra Tomás Elorriaga Kunze http://www.libertaddigital.com/nacional/detenida-en-el-sur-de-francia-la-etarra-ekai-alkorta-1276365787/

132 lesconil, día

El Tribunal Supremo disuelve todos los grupos municipales de ANV

133 olasarep, día

Belga # 128, “Me encanta tanto optimismo pero de momento sólo se ha admitido a trámite una querella y se van a practicar una serie de diligencias. De ahí a que haya un juicio y/o una condena queda un trecho muy grande.” Lo importante aquí son las diligencias de investigación. Imagina que la juez descubre las verdaderas pruebas de lo que explotó en los trenes, explosivos y sistema de activación. Yo no lo cambio por mil condenas.

134 olasarep, día

Lesconil, LD no amplía la noticia. Y no veo ningún medio que lo diga, ni las agencias.

135 olasarep, día

Extraños movimientos entre las cloacas: Iñaki Anasagasti cuelga en su blog el informe sobre el asesinato de Eduardo Puelles “El contenedor del explosivo "era un recipiente que había sido depositado encima del eje del chasis en su parte trasera" del Citroen C4 de Puelles, detalla el "Informe sobre artefactos explosivos: Bombas Lapa" elaborado por la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza. El documento, de diecinueve páginas en formato power point, está elaborado para dar consejos de protección ante este tipo de artefactos y explica con detalle la composición de este tipo de bombas, su forma externa, tamaños, tipos de colocación y anclaje en los vehículos, los sistemas de trampas antimovimiento, etc. Además incluye cinco ejemplos reales de artefactos tipo lapa colocados en diversos vehículos como el caso de la colocación de un artefacto bomba en el coche de un concejal del Partido Popular en la localidad de Durango el 26 de julio de 2000; un coche particular en San Sebastián el 26 de enero de 2001; otro vehículo en Bilbao el día 9 de octubre de 2007; el caso de un agente de la Policía Nacional, en el centro de Basauri el 16 de septiembre de 2008; y el de Eduardo Puelles.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/paisvasco/1248371597.html http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/07/informe-sobre-bombas-lapa.html No consigo abrir el informe. No sería raro que lo hiciera para mostrar que no es el modus operandi habitual de los etarras oficiales de las cloacas.

136 olasarep, día

Y resulta que ya oficialmente los etarras que preparan esos curiosísimos atentados fallidos contra JC no son etarras: “Rebajan la pena al colaborador del etarra que quiso matar al Rey” • Alojó en su casa en julio de 2004 a Xabier Pérez Aldunate, miembro de ETA La Audiencia Nacional consideró probado que el acusado coadyuvó al "mantenimiento y vertebración de la banda terrorista ETA, aun sin haberse demostrado que ostente militancia alguna en ella", y que "fue captado para realizar tareas auxiliares de favorecimiento de los fines de la banda". El Tribunal Supremo ha rebajado de cinco a dos años y medio de cárcel la condena que la Audiencia Nacional impuso en septiembre pasado a Pablo Aperribay Bediaga por alojar en su casa en julio de 2004 al miembro de ETA Xabier Pérez Aldunate, condenado a 41 años de cárcel por el intento de atentado contra el Rey Don Juan Carlos. En una sentencia hecha pública hoy, el Supremo admite parcialmente el recurso de casación presentado por la defensa de Aperribay, al considerar como elemento atenuante que se manifestara durante el juicio oral "en desacuerdo con la lucha armada, es decir, con el terrorismo". La resolución judicial, de la que ha sido ponente el magistrado Adolfo Prego, añade, además, que el condenado se negó "a pertenecer al colectivo de presos" de la organización terrorista ETA” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/espana/1248346454.html La historieta de los moritos que podrían atentar contra JC desde la casa de Morata. ..... “Por otro lado, las fuerzas de seguridad han desactivado sobre las 8.00 horas de este jueves un aparato explosivo de fabricación casera colocado frente a un complejo deportivo de Chantaco en San Juan de Luz, según agregaron las mismas fuentes judiciales.” http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-sur-francia-presunta-etarra-ekai-alkorta-20090723191935.html Rugalcaba, Sanz, echar el cierre a ETA, ya.

137 lesconil, día

perasalo Lo acaban de decir en el telediario de la primera, como una noticia más, sin darle importancia, casi al final de las noticias nacionales y perdida entre ellas. No se mencionó en el sumario inicial.

138 olasarep, día

Ya está: El Supremo disuelve los grupos municipales de ANV y les retira los fondos “El Tribunal Supremo ha acordado la disolución de los grupos municipales de ANV en ejecución de la sentencia de ilegalización de septiembre de 2008. Además, el Supremo ordena que se les retire los fondos que vienen percibiendo. EUROPA PRESS La Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo -competente en los procesos de ilegalización del PCTV y ANV-, ha acordado la disolución de los grupos municipales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en 125 ayuntamientos, así como el grupo de este partido en las Juntas Generales de Álava, en ejecución de la sentencia que ilegalización la citada formación política en septiembre de 2008. El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda dirigir un mandamiento al presidente de las Juntas Generales de Álava y a los alcaldes de los distintos ayuntamientos afectados "para que, en su caso, cesen en el abono de toda cantidad que vinieran percibiendo dichos grupos" Ambas resoluciones fueron notificadas hoy, pero tienen fecha de 16 de julio, que es cuando se reunió la citada Sala del 61 para deliberar sobre esta cuestión, que se encontraba pendiente desde el pasado mes de diciembre.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-disuelve-los-grupos-municipales-de-anv-y-les-retira-los-fondos-1276365801/ Cojonudo. Que le echen el cierre a ETA ya.

139 olasarep, día

Los canallas defensores de la versión oficial –dado el descaro de la farsa, todos unos encubridores de los asesinos- les gusta escudarse en que hay sentencia y que el asunto está judicialmente resuelto. Otra burda mentira más porque siempre queda el RECURSO DE REVISIÓN. Un ejemplo para que le escueza a esta escoria, con su ADN falso en el escenario del crimen, como los de los moritos: “El Supremo anula la sentencia contra Ricardi, encarcelado 13 años por una violación que no cometió. De esta manera, el Supremo acepta el recurso de revisión interpuesto por la representación procesal de Ricardi contra la sentencia, un recurso en el que la letrada del mismo recordaba que las pruebas para condenar a su defendido se vieron apoyadas por el informe biológico de ADN sobre las muestras recogidas en la ropa de la víctima, recogiendo la sentencia que aunque no podía excluirse la presencia en cada uno de los marcadores estudiados de todos los alelos correspondientes al presunto agresor, aparecen alelos extras que no se corresponden ni con aquél ni con la víctima. Según recoge el Supremo en su sentencia, resulta obligado estimar el recurso de la defensa, ya que "existen nuevos elementos de prueba que permiten acreditar de modo indubitado la inocencia del acusado", haciendo referencia en este punto al informe realizado el 22 de julio de 2008 por el Instituto de Toxicología de Sevilla.” http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Supremo/anula/sentencia/Ricardi/encarcelado/anos/violacion/cometio/elpepusoc/20090723elpepusoc_5/Tes Aznar, canta ya. ¡REVISIÓN DE LA SENTENCIA DEL 11-M!

140 olasarep, día

Cascos debe saber lo que no está escrito, incluido el 11-M: “El titular central de la entrevista es "Si me sacan a bailar, acepto", que según fuentes de la revista (Época), que no ha facilitado la totalidad del artículo, es la contestación a una pregunta sobre su hipotética vuelta a la política. Precisamente este lunes se le preguntó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por las informaciones que apuntan a que Álvarez-Cascos podría estar planteándose regresar a la política como candidato a la Presidencia de Asturias. "No se ha puesto en contacto, al menos que yo sepa, con la dirección del partido para anunciar esta voluntad, si es que es verdad que existe esa voluntad, que yo no conozco", señaló la 'número dos' del Partido Popular.” http://www.libertaddigital.com/nacional/alvarez-cascos-soy-amigo-de-luis-barcenas-es-una-persona-honorable-1276365800/ Un mes antes del 11-M, seguramente preparándolo para tenerle callado, le sacaron el tema de los cuadros de su mujer.

141 olasarep, día

“La Plataforma Voces Contra el Terrorismo expresó su satisfacción por el auto hecho público por el TS que supone la “paralización del dinero” que estaba recibiendo ANV. Sin embargo, recuerdan que el Gobierno debe proceder a la disolución “inmediata” de estos ayuntamientos. recuerdan que todavía queda que el Gobierno disuelva de “forma inmediata” los ayuntamientos del País Vasco y Navarra gobernados por esta formación proetarra, “aplicando el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, ya que el ejecutivo es la única institución que puede actuar en este sentido y aún no lo ha hecho”. “Dicho artículo –explican– se modifico en el año 2003 para facilitar la disolución de los ayuntamientos que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien a las víctimas o sus familiares”. Por ello exigen al Gobierno que expulse a ANV de los ayuntamientos." http://www.libertaddigital.com/nacional/voces-contra-el-terrorismo-satisfechos-porque-se-deje-de-pagar-a-anv-1276365803/

142 olasarep, día

El terrorista de la Moncloa y sus amos catalufos están despendolados para ejecutar ese robo del milenio que es FROB (Fondo del Robo Ordenado). Un robo mil millonario a todos –sí, a tus hijos les están robando el pan-. Se quita de en medio a cualquiera que ponga alguna objeción, tiene mucha prisa: “Salgado cesa al presidente del ICO tres meses después de ratificarle” http://www.libertaddigital.com/economia/salgado-cesa-al-presidente-del-ico-tres-meses-despues-de-ratificarle-1276365730/ http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/cuidado-con-el-ico-50146/ “España no ha presentado a la UE el rescate bancario (FROB)” http://www.libertaddigital.com/economia/espana-no-ha-presentado-a-la-ue-el-rescate-bancario-un-mes-despues-de-aprobarlo-1276365745/ Consecuencias de la vía islamista de Aznar. El copresidente de ese partido fundado por las cloacas con el Fragasaurio, que ya se quita cualquier careta, mostrando lo que siempre ha sido, un redomado traidor: "Fraga elogia a Moratinos y defiende la visita a Gibraltar" http://www.libertaddigital.com/nacional/fraga-no-ve-traicion-historica-y-apoya-la-visita-de-moratinos-a-gibraltar-1276365750/

143 legetand, día

Buenos días,creo que he conseguido darme de alta y por lo tanto es la primera vez que posteo.Os llevo siguiendo creo que cerca de tres años y a partir de ahora cuando crea conveniente os echaré una mano dentro de mis posibilidades(sería un minúsculo amateur ante tanto experto en información e investigación). En respuesta a Bungo de algún hilo anterior le diré que creo que la legión extranjera francesa desfila todos los años en los Campos Elíseos.Yo fuí legionnaire y desfilé en el año 1988.Además eramos los últimos en desfilar pues nuestra cadencia de paso era muy lenta;creo que posteriormente la fueron acelerando para adecuarla a los demás cuerpos. Saludos a todos.

144 easycomp, día

Hola, legetand, bienvenido al blog!!! El paso es lo de menos. Lo importante es avanzar seguros y conseguir el objetivo, que aquí ya sabes cual es.

145 swing, día

Pera Es curioso como aparece Fraga en Wipidedia. Muchos vaivenes. Olvidan deliberadamente que con los 7 magníficos fue quien impuso la ley electoral basura y que ese mismo año le gritaban en Melilla: Fraga, Melilla no te traga. Aumenta su labor en Guinea:En 1968 es comisionado del gobierno para la descolonización de Guinea Ecuatorial. Y está en un contínuo vaiven indefinido. Del baño en Palomares a la abstención en la Otan. En el 89, año del Navajas entra en la Comisión, su rival gallega. Ah... trabaja para el extranjero desde 1947. Qué casualidad. Formado en Derecho, Política y Economía, Fraga ingresó en el cuerpo de letrados de las Cortes en 1945 e inició carrera como diplomático en 1947. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga_Iribarne

146 easycomp, día

En el semanario Epoca de esta semana: - Alvarez Cascos: "Los mismos que montaron el GAL son los que intentan destruir el PP". - Ofrece (el semanario Epoca) un PIN para saber si tienes el móvil pinchado.

147 olasarep, día

Para deprimirse o rebelarse contra el régimen terrorista: “las necesidades netas de financiación de las Administraciones Públicas serán de unos 203.000 millones de euros – 110.000 del Estado, 47.000 de CCAA y Ayuntamientos y 46.000 deudas vencidas y no pagadas – y ello sin incluir los 36.000 millones del FORB. En total el 20,3 % del PIB, y una estimación de necesidades netas de financiación del 25 % del PIB para 2010, teniendo en cuenta los 99.000 millones del FROB. No hace falta ser economista para darse cuenta que España no puede hacer frente al pago de esta deuda, entre otras cosas porque a la misma hay que añadir el mayor endeudamiento de familias y empresas del planeta.” http://robertocenteno.wordpress.com/

148 olasarep, día

El sujeto que va a poner el terrorista de la Moncloa para robarnos con más descaro todavía: “El nombramiento de Josep María Ayala como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), nombramiento que el Gobierno hará efectivo en el consejo de ministros del próximo viernes, ha sido recibido con sorpresa y ciertas dosis de incredulidad tanto en los ambientes empresarial y financiero como en el político, a cuenta de la personalidad del elegido Ayala, que sustituye en el cargo a Aurelio Martínez (que asumirá la presidencia del grupo de astilleros públicos Navantia), y que hasta ahora ocupaba la consejería delegada del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el homólogo del ICO en Cataluña, es un prejubilado del BBVA que, sin adscripción política de ningún tipo, fue colocado al frente del ICF por el primer gobierno tripartito de Pasqual Maragall. en la actual crisis económica ha cobrado una gran importancia para instrumentar parte de la política económica mediante la inyección de liquidez al sistema. De acuerdo con datos recientes, en lo que va de año el ICO ha concedido préstamos –hasta un total de 248.000- a empresas, autónomos y familias por valor de 9.089 millones de euros. levantó especulaciones en el sentido de que fuera una parte del botín logrado por el tripartito de Montilla en las recientes negociaciones con Zapatero sobre la financiación autonómica” http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/23/noticias_20_economia_nombramiento_ico_ayala_navantis.html

149 carioca, día

olasarep #148 No lo dudes. Es un acuerdo con Montilla, que está, dice, “desplegando” el Estatuto. Zapatero le está dando todas las riendas. Pronto seremos todos charnegos en nuestro propio país, aunque no vivamos en Cataluña. 8-)

150 olasarep, día

Leopoldo Rodés Castañe. El aparente capo dei capi de la oligarquía catalufa que está saqueando España con el régimen del 11-M. Uña y carne con Polanco.

151 olasarep, día

Todo este aquelarre criminal del régimen terrorista tiene un origen muy concreto. "“mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276238660 El infame sujeto sólo tiene un "interés histórico en el asunto", mientras se dedica a sus cosas: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21533 http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20855 Pero no hay problema porque la chusma pepera encuentra solución a los grandes problemas, recauchutados camacho: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21176

152 olasarep, día

La amenaza de un nuevo 11-M podría explicar la rendición de Aznar, pero en nada cambia que esta se produzca en la tarde del día 11, como él reconoce. Sería la hipótesis que más “justificaría” a Aznar. No sería nada raro que fuera una falsa justificación propalada por él mismo en ciertos círculos. El chantaje conlleva un doble efecto. El chantajeado le da al chantajista lo que éste pide. Pero también el chantajeado, y el chantajista, hacen todo lo posible para ocultar la existencia del chantaje. Y el chantajeado con más motivo, porque si se conociera la existencia del chantaje además de perder lo que le han forzado a entregar también se conocería aquello que por ocultarlo le llevó a rendirse. El chantajeado es “víctima” por partida doble. Y nadie tiene más interés que él en ocultar la existencia del chantaje y encubrirlo, mucho más que el chantajista. En el caso del 11-M esto explica las chapuzas de los chantajistas en el desarrollo de la vía islamista. Que lo respalde Aznar debieron decirse, que es lo que ha hecho. Por lógica, inmediatamente después de rendirse, Aznar debió dedicar todos sus esfuerzos a ocultar el chantaje. Difundiría intoxicaciones y cortinas de humo para disfrazar la realidad. Lo conocido: la teoría de que le engañaron, las miguitas de Pulgarcito, el golpe de los policías socialistas, el golpe de los comisarios, las potencias extranjeras, etc. A gusto de cada consumidor. Es muy probable que los chantajistas le proveyeran de ideas sobre ello, que se lo dieran hecho, y contribuyeran decisivamente a que calara en la opinión pública. Tratándose de terrorismo lo más normal es que el chantaje verse sobre terrorismo. Y los simulacros de Cañaveras y Chamartín apuntan claramente a esto. Lo que está meridianamente claro es la rendición de Aznar el mismo 11-M, confesada por él mismo -si no hay algo peor. Lo que sigue luego son los minutos basura de la chusma golpista.

153 AnaC, día

Como todos los días, hoy me dirigía al juzgado, cuando me he encontrado que no se podía entrar por amenaza de bomba. Aún están en ello, pero, como sea obra de algún graciosillo, maldita la gracia que tiene, pues con ello no hace sino contribuir gratuitamente a los fines y métodos terroristas: el terror como arma de presión. Por tanto, para estos casos, deberína ser de aplicación los tipos legales relativos al terrorismo.

154 lector_n, día

Ana C, ¿No se te habrá ocurrido aparcar en frente del juzgado? Jeje. De acuerdo con que en estos casos, se apliquen los tipos legales relativos al terrorismo.

155 rmlf, día

La portada de EL MUNDO: http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf Es que como soy un poco suzpicaz y hoy, son ya las 12:21, sigo esperando que llege al quiosco/s. Del resto de periodicos han llegado todos. (?) Saludos.

156 AnaC, día

lector, Pues ahí es donde suelo aparcar si hay sitio, jejeje. Por cierto, ese es un tema con el que estoy cosntantemente dando la matraca: resulta que recientemente han acotado los laterales del juzgado como zona restringida de aparcamiento por motivos de seguridad pero, sin embargo, la parte frontal es libre, cuando está en la mismísima puerta, con lo cual, si la quieren armar, lo tienen a huevo. Hoy he vuelto a comentárselo a la Guardia Civil. También les he dicho que me avisen si localizan al de la llamada, me ofrezco a personarme como acusación, gratuitamente, por supuesto :)

157 Barbarel, día

Sobre la noticia de Manzano: Asimismo también dijo que pese a saber de la existencia de una radiografía de la bomba de la mochila de Vallecas, éste omitido (sic) informar de ello al juez. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-fiscalia-pide-que-se-desestime-la-demanda-de-manzano-contra-el-mundo-1276365481/

158 AnaC, día

Art. 561 Código Pnal: "El que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos exploisvos u otros que puedan cuasr el mismo efecto (...) será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, atendida la alrma o alteración del orden efectivamente producida". Ello junto con un posible concurso de delitos que tengo que estudiar. Parece que hay un energúmeno que tiene todas las papeletas para ser el autor de la llamada. ¡Que me lo pasen!.

159 swing, día

Mafia-Informe Navajas-La Comisión-Marcial Dorado-Castañeda El fiscal presentará querella contra los jueces Rodríguez Hermida y Varón Cobos La actuación de los magistrados en el 'caso bardellino' podría constituir delitos de cohecho y prevaricación JOSÉ YOLDI - Madrid - 12/04/1984 El fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, interpondrá querella criminal contra los magistrados Jaime Rodríguez Hermida y Ricardo Varón Cobos por su intervención en la irregular puesta en libertad del jefe de la Camorra napolitana Antonio bardellino, Tonino, cuya extradición había sido solicitada por el Gobierno italiano. A Varón no le correspondía en principio el caso bardellino, ni tampoco el de los otros tres camorristas. Este juez realizaba la sustitución del titular del juzgado central número 5, Francisco Castro Meije, cuando puso en libertad a bardellino. Al tener conocimiento de la resolución, Castro se incorporó al juzgado y citó a bardellino, pero éste no compareció. También dispuso la vigilancia del domicilio en el que vivía la compañera del camorrista, Rita De Vita, pero Tonino no pudo ser apresado. A partir de ese momento, Francisco Castro revocó el auto de libertad y decretó la captura e ingreso en prisión de Bardellino. El fiscal General del Estado recibió el pasado martes información sobre el desarrollo de las investigaciones policiales, actualmente encaminadas a confirmar a quiénes se pagaron los 10 millones de pesetas por el citado soborno. Antonio Bardellino, de 38 años, capo de la Nuova Familia, uno de los clanes de la Camorra, mafia napolitana, es considerado el jefe del tráfico de droga entre Europa y Suramérica. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/VARON_COBOS/_RICARDO/RODRiGUEZ_HERMIDA/_JAIME/ITALIA/FISCALiA_GENERAL_DEL_ESTADO/fiscal/presentara/querella/jueces/Rodriguez/Hermida/Varon/Cobos/elpepisoc/19840412elpepisoc_3/Tes/

160 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Cuando el fiscal Zaragoza hizo estas declaraciones, que en Galicia resultaron polémicas y fueron criticadas por el propio Manuel Fraga, Vioque ya había intervenido en casos que poco tenían que envidiar a las argucias novelescas de los mejores thrillers mafiosos. Por ejemplo, el caso Intérprete , que data de 1983, cuando Vioque consiguió mediante gratificación que una intérprete, que tenía que traducir las declaraciones de unos tripulantes griegos de un barco apresado con tabaco de contrabando, dijera lo que el abogado le notificaba, logrando así que sus clientes, conocidos capos gallegos, fueran absueltos. O el caso Carballo , cuando un pinchazo telefónico descubrió que Vioque presionaba a una funcionaria de Justicia, ofreciendo lo que fuera preciso, para que el expediente de su cliente Manuel Carballo quedara inmaculado, consiguiendo así el indulto del gobierno. También consiguió que el magistrado de la Audiencia Nacional Rodríguez Hermida, condenado por cohecho y obligado a abandonar la judicatura tras poner en libertad al mafioso italiano Antonio bardellino, pusiera igualmente en la calle al capo gallego Laureano Oubiña. Estas y otras actuaciones ante los tribunales granjearon a Pablo Vioque el reconocimiento del mundo del contrabando, que veía en el letrado el cerebro imprescindible de una posible organización en la que estarían los grandes clanes liderados por los capos José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, Laureano Oubiña, Marcial Dorado, Daniel Carballo (abatido por Tucho Ferreira en la vendetta del pub Museo de Vilagarcía), Manuel Charlín Gama El Patriarca, Luis Falcón Falconetti, José Luis Orbaiz o Manuel Carballo Jueguen. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=52165

161 swing, día

Mafia-Informe Navajas-La Comisión-Marcial Dorado-Castañeda- Del libro Gomorra, sobre informes policiales. Bardellino no es un capo. Es el capo de los capos. Fue el que vio en los 80 que el futuro no estaba en la heroína, sino en la coca. Siempre hay gente que se quiere independizar de la gran jefatura de Bardellino y a base de rumores a dos bandas empiezan esas guerras de clanes. Al clan español les llaman los españoles o los seccesionistas. A España, en la actualidad,la Cosa Nostra. El penúltimo en caer ha sido Raffaele Amato, alias El Español. Fue arrestado en Marbella tras una discreta persecución desde Málaga, donde fue localizado gracias a las escuchas telefónicas de la Guardia Civil. Amato, de 44 años, era el jefe del potente clan de Los Españoles, un grupo secesionista del clan Di Lauro, que controlaba hasta hace un lustro los barrios napolitanos de Scampia y Secondigliano, los mayores supermercados de droga al aire libre de Europa. Amato controla 39 de las 40 zonas de tráfico en esa área. Otra característica de la dolce vita en la Costa Nostra es que los mafiosos viven solos, sin sus mujeres y familias. Y que nunca van armados. "Aquí [en Italia] pueden recibir algún disparo. Allí viven más tranquilos. No tienen miedo de ser tiroteados, y tratan de pasar por empresarios normales", cuenta el general Maruccia. Muchos tienen restaurantes y pizzerías a modo de tapadera. Y durante los últimos 20 años han ayudado a inflar una parte de la burbuja inmobiliaria en España. "La emigración mafiosa a España empezó en los años ochenta", cuenta Cannavale. El buen clima, la ausencia de legislación antimafia, las ocasiones de reciclaje que otorgaba la expansión económica, y la simpatía mutua -sobre todo a raíz del Mundial de 1982- convirtieron a España en la Costa Nostra. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/cosa/nostra/elpepuesp/20090621elpepinac_9/Tes

162 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Informe del Gati 1/4 de todas las redes criminales que actúan en Europa están asentadas en España Cuando Europol le pedía hace pocos años a la Policía italiana su informe sobre delincuencia organizada la respuesta obtenida se repetía. En el país actuaban tres organizaciones la Camorra, la N´Drangueta y Cosa Nostra; es decir, sólo consideraban como tal a las omnipotentes y temibles mafias capaces de corromper políticos, asesinar jueces, manejar empresas e irradiar su poder a medio mundo. Entre esas tres organizaciones y las cerca de 4.000 de impronta europea que hoy cita Europol en sus análisis policiales el salto es abismal y, en parte, ficticio. Tan ficticio como concluir que un cuarto de todas las redes criminales organizadas que actúan en Europa están asentadas en España. Sin embargo, según los datos, es así. De nivel muy alto, en 2001 se investigaron doce, seis en 2002 y sólo cuatro el año pasado. Tres siguen actuando pero una, la que había cargado el «South Sea» con siete toneladas de cocaína, quedó descabezada. Este año podría incluirse en la categoría alta la red desmantelada a finales de enero por la Comisaría General de Policía Judicial, formada por búlgaros y que estaba especializada en el robo y tráfico de coches de lujo. Su jefe está considerado como el capo que controla este multimillonario negocio en España. Los delincuentes de esta nacionalidad preocupan a los investigadores, dada su peligrosidad y violencia, pese a que en 2003 sólo se detuvo a 26 búlgaros miembros de grupos organizados, frente a 822 españoles -en total se arrestó a 2.108 criminales-. «Las organizaciones de tráfico de coches y prostitutas del Este, las de cocaína y las de hachís y blanqueo de la Costa del Sol son nuestra Camorra particular», aclara un responsable policial. http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=print&sid=809

163 swing, día

Mafia-Informe Navajas-El Sistema-Marcial Dorad-Castañeda En 2002, Bardellino asesina a Raffaele Lubrano un hombre afiliado a La Cosa Nostra, concertado directamente por Totó Riina. El 19 de julio de 2009, aniversario del asesinato del juez Borsellino, Riina habla. ¿Quién mató al juez Borsellino? El 'capo' Totò Riina rompe 17 años de silencio desde la cárcel y confirma las sospechas sobre los servicios secretos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quien/mato/juez/Borsellino/elpepuint/20090719elpepuint_12/Tes?print=1

164 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión En 2005, un miembro de los Casalesi (mafia central de Bardellino) Carmine Schiavone, primo de "Sandokan" declara que no existe estado o antiestado, sino un territorio donde se hacen negocios, ya sea, con, mediante o sin el estado. Dice que la Cosa Nostra no entiende esto y son esclavos de los políticos a diferencia de los casertanos. "Nosotros vivíamos con el Estado. Para nosotros, el Estado había de existir y había de ser el Estado que era, pero teníamos una filosofía distinta de los sicilianos. Mientras que Riina procedía del aislamiento insular, de la montaña, era en definitiva un viejo cateto, nosotros habíamos superado esos límites, nosotros queríamos vivir con el Estado. Si alguien en el Estado nos hacía obstruccionismo, encontrábamos a otro dispuesto a favorecernos. Si era un político no le votabamos; si era uno de las instituciones se encontraba la manera de engatusarle."

165 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Lo_Apare A ver si apareces, que aquí tú has sacado mucho. Durante los 80 Bardellino vivía en Santo Domingo. Tenemos los detarras como Antxón y los pisos de vera y todo el tema de la Operación Malaya. En el 88 , año del Informe Navajas y del intento de cambio por parte de Castañeda, hacen salir a Bardellino de Santo Domingo a Brasil y otro capo le asesina y entierra el cadaver. Hacen como que Bardellino sigue vivo y dando instrucciones. Le asesina Mario Iovini, pero quienes han realizado una jugada a dos bandas ha sido Sandokan y Mezzanotte.

166 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Cambio de reinado. Llaman al sobrino de Bardellino, su heredero a una reunión de los clanes y efectúan un ritual. Le estrangulan. El nuevo jefe es Sandokan. Da la orden de matar a todos los de Bordellino. Y hasta aquí he llegado;-) Sigo leyendo. Pero lo veo venir. Cambio de clanes internacionales: Informe navajas. Sigo leyendo.

167 swing, día

Por si alguien se ha perdido. El día D del blog. OK, Arrow. Yo tenía entendido que entró en el 2002. En el 94. En dicho informe se recoge la investigación interna que realizo la Guardia Civil; el general Pedro Catalán encargo al capitán Juan Manuel castañeda y al guardia segundo Garcilaso Casado Muñoz investigar a Galindo y a sus hombres ya que habían sido delatados por un ex narco arrepentido, la investigación dio sus frutos y fue entregada a Luis Navajas, fiscal jefe de San Sebastián en 1988, en dicha investigación se relacionaba a 32 guardias civiles y policías, entre ellos Galindo, con redes de contrabando y narcotráfico en el norte de España. La investigación fue paralizada por los fiscales generales del Estado, Moscoso y Torres, pero la publicación del informe en el Diario 16 en 1990 hizo que se retomara la investigación hasta que se archivo en caso en 1994. Y os preguntaréis por qué relaciono el informe navajas con el 11M, no es una relación directa eso está claro pero me llama la atención por algunas razones: El 11M se produjo porque parte de los terroristas y sus colaboradores pertenecían a una trama de narcotráfico del norte de España, trama que pese a ser conocida por miembros de la policía y de guardia civil pudo surtir a los terroristas de armas, explosivos y dinero suficiente como para cometer la masacre. En esa trama que se sepa al menos participo un miembro de la guardia civil y varios confidentes tanto de la policía nacional como de la propia guardia civil. El coronel de la investigación que más cerca estuvo de evitar la masacré(tenían un confidente en la trama de explosivos) está vinculado directamente a los GAL. Enviado por swing el día 31 de Enero de 2007 Castañeda, el de la "guardia mora"(nació en Tanger) del rey que han implicado estos días como capo de la droga.

168 swing, día

Si no me equivoco esa información sale , o bien del blog del Príncipe o de Belvedere.

169 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Hay 4 años de guerra de clanes, hasta el 92. Paz. Gana Sandokan. Sandokan cae en 2004. ¿Seguimos en el esquema clásico de un Estado dentro de otro? No, ese modelo fue superado. ¡Hoy día las organizaciones criminales son el Estado! La mafia como anti-Estado caracterizó el auge de la Cosa Nostra, entre los años 50 y 70. Matar jueces es una clara acción contra el Estado. Con los asesinatos de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, en Palermo y con diferencia de meses en 1992, la Cosa Nostra cometió un error garrafal y dictó su defunción. Hoy la Camorra busca todas las alianzas posibles con el poder político. Ahí tiene usted a Carmine Schiavone, primo de Francesco, alias Sandokán, capo del clan de los Casalesi, apresado y colaborador de la Justicia. El dice: "Nosotros estamos a favor de la democracia, el Parlamentarismo y la jubilación. ¡Somos empresarios!" Es decir, se consideran parte de las fuerzas productivas y necesitan de sus regulaciones mientras no les traben los negocios. No están contra el Estado cuando invierten con sus grandes constructoras. La Camorra tiene los mayores consorcios de cemento de Italia y consigue las licitaciones. Cuando levantan shoppings y complejos comerciales que mejoran los suburbios degradados, los intendentes les dan la bienvenida. Es una alianza clásica que la Camorra gane las licitaciones para las obras públicas. Pero también son hegemónicos en las industrias del pan, las cacerolas y los juguetes. A priori, uno imagina estos sectores dentro de la ley. Pero es que la Camorra sabe que ante todo debe invertir en mercados que por definición nunca podrán quebrar. ¡Pan y pompas fúnebres...! -Volvamos a América latina. Usted sostiene que Medellín dejó de ser capital del narcotráfico; que Lima es la sucursal de la Camorra y que ahora los cónclaves se celebran en San Pablo.

170 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Brasil es un puntal importantísimo en el narcotráfico desde fines de los 80. De hecho, los grandes capos camorristas prófugos, Antonio Bardellino y Tommaso Busceta, aliados de la Cosa Nostra en su momento, se refugiaron allí en plena guerra mafiosa. Brasil se convierte en una plaza clave por otra novedad, la aparición de la figura del broker. En Colombia unos pocos carteles dominan el negocio y fijan los precios. En cambio, en Brasil no hay monopolio: se crea allí una bolsa donde operan todos: italianos, nigerianos, albaneses, junto a los locales. Broker, entonces, al estilo de un corredor de seguros. Exacto, hoy domina el tráfico entre América latina y Europa. Es un cambio clave. No me refiero al camello que transporta droga en el estómago; no, un broker es el que consigue una cantidad importante en tiempo y forma. No se trata de un afiliado ni un mafioso; el no pregunta quién está al frente ni quién mata, no tiene sicarios. Es un freelancer. Esto aceleró enormemente el tráfico y explica el aumento de la penetración de la droga en Europa. Así, si yo quiero comprar cocaína para enviar a Francia, porque allí cuento con un canal, busco a un broker, quien además me da opciones de precio. Lo primero será preguntarme si yo me encargaré del transporte o si debe ocuparse del viaje él; en base a eso, cotiza el servicio. http://www.taringa.net/posts/info/2130904/Saviano:-_Equot;Hay-capitales-de-la-mafia-invertidos-en-Arge.html Eta-Arrieta (¿Joseph?) y Gracia Morcillo proponían el transporte directo desde Sudamerica al caln de los Genovese, Raffaelle Spinello. Es un pequeño clan.

171 belga197, día

swing, Si hacemos caso a lo que cuentan en Gomorra, no es que la mafia sea el Estado, sino que la mafia es la economía. Es decir, si desaparece la mafia y todos los negocios construidos alrededor la economía italiana quiebra. Por supuesto puede ser una exageración.

172 swing, día

Belga Pues en España se ha demostrado que no lo es. ¿Industria base de Sandokán? Cemento. Esta todo basado en juicios , sentencias y declaraciones de los capos. También puede ser una forma de esparcer el asunto. Pero me parece que lo de Craxi,la democracia cristiana y toda la trama institucional, ligado en España, al Ku de Matutes -Benegas-Olarte y Santamaría,o sea, el Informe Navajas quedó más que demostrado.

173 swing, día

Belga Por cierto, belga. Sandokan era el máximo accionista de Parmalat. ¿Recuerdas el escándalo de su caída? En cuanto a la España del ladrillo y la crisis que tenemos...creo que lo de los trajes de Camps son tonterías como lo de las anchoas. Pequeñas metáforas;-) ¿Cual es la sede de la baldosa? El eje Madrid-Levante que definió Pera, a diferencia del anterior. . Luego tenemos el tema de los bancos centrales,claro.

174 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Camorra es una palabra que no existe, que usa la policía. La utilizan los jueces y los periodistas, los guionistas. Es una palabra que hace sonreír a sus afiliados, una indicación genérica, un término de estudiosos, relegado a su dimensión histórica. El término con el que se definen los miembros de un clan es Sistema: "Pertenezco al Sistema de Secondigliano". La Nueva Camorra Organizada de Raffaele Cutolo, de los años ochenta, era una especie de empresa enorme, un conglomerado centralizado. Luego llegó la Nuova Famiglia de Carmine Alfieri y Antonio Borsellino, con una estructura federativa, con familias económicamente autónomas y unidas por intereses operativos relacionados, pero también desmesurada. Ahora, en cambio, la flexibilidad de la economía ha determinado que unos pequeños grupos de boss managers con cientos de adeptos, cada uno con tareas precisas, se impongan en el campo económico y social. Una estructura horizontal, mucho más flexible que la de Cosa Nostra, mucho más permeable a nuevas alianzas que la 'ndragheta, capaz de alimentarse continuamente de nuevos clanes, de nuevas estrategias, y que está lanzándose a los mercados de vanguardia El sistema ha crecido como una masa que se deja fermentar en las arcas de madera de la periferia. La política municipal y regional creyó combatirla en la medida en que no hacía negocios con los clanes. Pero no fue suficiente. Descuidó la atención al fenómeno, infravalorando el poder de las familias al considerarlo una degradación de la periferia, y así Campania ha alcanzado el récord de ayuntamientos investigados por la infiltración de la Camorra Nada menos que 71 ayuntamientos de Campania se han disuelto desde 1991 hasta hoy.

175 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Las empresas de los clanes han establecido planes reguladores, se han infiltrado en los Servicios Sanitarios Locales, han comprado terrenos justo antes de que se declararan edificables y luego han construido en subcontrata centros comerciales y han impuesto fiestas patronales y sus propias empresas multiservicio, desde comedores hasta servicios de limpieza, pasando por los transportes o la recogida de basura. Nunca había habido una presencia tan grande y desoladora de los asuntos delictivos en la vida económica de un territorio como en Campania en los últimos diez años. Los clanes de la Camorra no necesitan políticos, como ocurre con los grupos mafiosos sicilianos; son los políticos los que tienen una necesidad extrema del Sistema. En Campania ha iniciado una estrategia que ha dejado a las estructuras políticas más visibles y mediáticamente más expuestas, formalmente exentas de connivencias y afinidades, pero en la provincia, en los pueblos donde los clanes necesitan apoyos militares, coberturas para la clandestinidad, maniobras económicas más expuestas, las alianzas entre políticos y familias camorristas son más estrechas. Los clanes de la Camorra llegan al poder a través del imperio de sus negocios. http://www.robertosaviano.com/documenti/8992/ Ahora asómate a la ventana. ¿Ves cómo están destrozando la acera? Ahí están.

176 swing, día

Les llaman "intereses convergentes", una expresión que cubre con un velo de cinismo las crecientes sospechas de la justicia italiana de que las masacres de la mafia que horrorizaron al país, a Europa y a medio mundo hace veinte años fueron realizadas por la cúpula de Cosa Nostra, liderada por Salvatore "Totó" Riina, con la complicidad de sectores de los servicios secretos y aparatos del Estado. Los magistrados sicilianos han decidido reabrir los procesos más resonantes, como los asesinatos del juez Giovanni Falcone y del fiscal Paolo Borsellino, en mayo y julio de 1992, mediante estragos con explosivos que mataron además a nueve policías y a la mujer de Falcone. http://www.clarin.com/diario/2009/07/20/elmundo/i-01961898.htm Dos acontecimientos recalcados por garzón. El asesinato de Carmen Tagle en el 89 y el del juez Falcone. El del Carmen Tagle se entiende. estaba investigando con el los gal cuando aparece el Informe Navajas. ¿Y el de Falcone del 92? ¿Dónde está la relación con él? Tras Bidart, Juegos y Expo en paz. Sandokan ha ganado la guerra.

177 swing, día

Bidart: la caída de la cúpula de ETA La detención de la dirección de la banda en 1992 en Bidart (Francia) es considerada uno de los principales golpes sufridos por la organización terrorista. Desde entonces, su debilitamiento ha sido progresivo hasta... ¿su desaparición? Borja MEC. Madrid El 29 de marzo de 1992, la sociedad española recibió una gran noticia. La cúpula de la banda terrorista ETA caía en la localidad francesa de Bidart. José Luis Álvarez Santacristina Txelis, José Javier Zabaleta Elósegi Baldo, Francisco Múgica Garmendia Paquito y José Arregi Erostarbe Fitti eran detenidos por la Guardia Civil en una operación que descabezaba a la banda terrorista pocos meses antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Trece años después, Bidart se puede considerar el final de la época más dura de ETA. Al menos así lo piensa Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad en aquella etapa. “Fue el fin de la peor época de ETA. Ahí se acabó la ETA de entonces. Apareció una cosa nueva que es la que ahora vemos. El relevo lo empezaron a tomar las nuevas generaciones que tenían menos preparación, menos apoyos sociales y políticos en el País Vasco y más dificultades por la colaboración de Francia con España. Es decir, elementos nuevos que hicieron más difícil la reorganización de ETA”, explica Vera. http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/eta.html No es tan fácil. Después empiezan los capos arrepentidos. Aquí había empezado la vía Azkoiti. Y los asesinatos de Eta contra los testigos contra Galindo. Pero la tregua de Eta de un mes se alarga hasta julio del 93.

178 swing, día

Atentados en 1992 El temor a un atentado en 1992 fue casi contínuo y exigió un esfuerzo y concentración casi sobrehumano de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de ETA, existían otras amenazas terroristas. Entre ellas, la amenaza islamista –ver apoyo- y muchas otras. “En Cataluña teníamos el problema de que no había desaparecido Terra Lliure”, recuerda Vera. “Había un movimiento nacionalista radical fuerte que estaba en evolución hacia el final de Terra Lliure. Aquellos prolegómenos me sirvieron para negociar el final de la banda con el que era el máximo responsable político de Esquerra Republicana, Angel Colom. Después, con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, resolvimos el tema de los presos. Teníamos preocupación con el GRAPO que había puesto una bomba en un oleoducto en Tarragona. Se hicieron algunas operaciones, cayeron algunos grapos y conseguimos tranquilizar ese frente”. Los últimos los cogió Garzón "por los pelos", en una redada en junio. Acabada la Expo, su comisario, Emilio Cassinello, embajador en N. York el 11M se alió con Carod Rovira en el trinque de Grand Tibidabo. Del tongo del grapo ya hemos hablado suficiente. Y lo de Rubi también lo cuenta Vera. Ante unos hipotéticos Juegos Olímpicos en Madrid en 2012 -que no organizará-, Rafael Vera opina que no hubiese habido ningún problema con ETA.

179 swing, día

Los grandes golpes a ETA: de Bidart a Bidart El Mundo (edicion on-line) (16 de Septiembre 2000) Enlazar como: http://prensa.vlex.es/vid/grandes-golpes-eta-bidart-17124620 Una bala para el rey Cayó el «número uno» de ETA 'Iñaki de Renteria' mira a la cámara, rodeado de policías tras ser detenido ayer en Bidart. (Justy) 'Iñaki de Renteria' fue detenido en Bidart junto a su compañera Fabienne Tapia, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la policía francesa - Mayor Oreja (el agorero de la hoja de ruta): «Aún tendremos momentos duros» Cotino informó a su colega francés sobre la operación lobo negro, llevada a cabo la madrugada del pasado miércoles y que, según las autoridades españolas, prácticamente desarticuló la dirección de la estructura política de ETA, EKIN. http://www.elmundo.es/2000/09/16/ ¿Recordáis a quien detuvieron en la misma casa que a Iñaki de Rentería?

180 swing, día

El mismo día de la detención de Iñaki de Rentería hay otra noticia. EUROPA Sábado, 16 de septiembre de 2000 EL MUNDO periodico España garantiza su voluntad de mantener el programa Leopard - Madrid y Berlín proponen celebrar una nueva Conferencia Intergubernamental en el 2004 para acabar de reformar la UE Aznar ofrece a Schröder aplazar la venta de Santa Bárbara España tiende la mano a Alemania para mejorar las relaciones entre ambos países http://www.elmundo.es/2000/09/16/europa/16N0068.html No sabía que iban a vender Santa Bárbara. Tongos Santa Bárbara. -El tongo del Chino. Sucedió cuando varios peritos afirmaron con rotundidad y «sin posible duda» que la vaina (funda) del cartucho que disparó El Chino en Bilbao, en la Nochevieja de 2003, y una de las vainas que se encontró entre los restos del piso de Leganés son de 9 mm Parabellum, ambas se fabricaron en la factoría de Santa Bárbara, en España, y fueron percutidas por la misma pistola. http://www.belt.es/articulos/HOME2_articulo.asp?id=4751 La tongo historia de Manex Castro. Los agentes vigilaban desde hacía tiempo los movimientos de Manex Castro a la espera de que les condujera al resto de los integrantes del «comando». La identificación había sido posible gracias a sus rastros genéticos encontrados en las bombas trampa que los terroristas colocaron el pasado 16 de enero en un repetidor de televisión situado en el monte Santa Bárbara, a las afueras de Hernani. http://www.abc.es/20090304/nacional-terrorismo/lib... Y la tongo historia de todas las tongo historias. El robo por Ternera de goma 2 en un polvorín de Hernani en 1973 para el atentado de Carrero. ¿Sería de Explosivos Santabárbara? Por más que he buscado la historia de ese robo de explosivos, no lo he encontrado. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/12/19/2267250.shtml

181 swing, día

¿Mensajes encadenados? La Resistencia a ETA Fuerte explosión en un repetidor de Internet de un barrio de Hernani ... A la de una de la madrugada, los vecinos del barrio de Santa Bárbara (en Hernani, Guipúzcoa), ... El artefacto, cargado con 100 kilos de explosivos según las primeras .... La explosión se produjo en la calle Almirante Carrero Blanco del ... http://www.google.es/search?q=explosivos+santabarbara+hernani+carrero&hl=es&start=10&sa=N Cadena de bombas http://www.laresistenciaaeta.org/modules.php?name=News&new_topic=6

182 swing, día

ETA retoma su campaña de extorsión al detonar una bomba en casa de un empresario de Amorebieta Arana es una figura clave en el resurgir del sector naval vasco tras la crisis de los ochenta, al impulsar la fundación de Construcciones Navales del Norte que reflotó los astilleros de La Naval. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/03/27/politica/euskadi/d27eus19.1448492.php Pedro Morenés A partir de enero 2009: Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte, S.L. http://209.85.229.132/search?q=cache:9qXAT2LnRfsJ:www.cerclemallorca.org/documentos/Curriculum_Sr_Morenes_252b1.DOC+pedro+morenes+la+naval&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es El subsecretario de Interior encargado del polémico tema de las escoltas en los tidempos de mayor y el que supuestamente llamó a Asturias para que no metieran mano a la Goma 2 de Toro y tal y tal. Vende bombas de racimo y otras vainas. La serie de atentados contra escoltas que terminó con el atentado contra el delegado de gobierno de navarra y el regalo electoral de Mayor:" El franquismo era un remanso de paz". Fin de los atentados contra escoltas ya la expusimos aquí. De hecho la expusimos con menos de 24 horas de antelación. ¿A nadie la resulta curioso que empiece el juicio de los maletines, ETA atente contra escoltas y la ofensiva mediática se centre en cuando empezó el GAL y el paso de Mayor Oreja como delegado de gobierno en el País Vasco? Enviado por swing el día 16 de Octubre de 2007 a las 12:14 (#2) Esa madrugada... Terroristas atacan la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra http://www.libertaddigital.com/nacional/terroristas-atacan-la-vivienda-del-delegado-del-gobierno-en-navarra-1276315533/ Eulen, Eulen

183 marceloa, día

Un poco mas sobre el viaje “imposible” 1 Yo sigo dándole vueltas al viaje “imposible“ , algunos piensan que no pudo existir, y otros como yo que a lo peor si existió, pero de otra forma. Dándole vueltas al tema, he encontrado esta declaración 4) Que Trashorras tenía la dinamita oculta en un monte de Molleda-Avilés y que en un garaje de éste vio sobre unos 200 kilos de hachís Fue hecha a la GC por Sergio Álvarez Sánchez, y esta en la pag. 254 del auto de abril. A los que conocéis la zona ¿Pilla cerca de casa de Trashorras el el antedicho monte? Y si es así ¿no sobra lo de Mina Conchita con nieve, oscuridad y toda la parafernalia.? Otro cosa que tampoco tengo clara es lo siguiente. En la pag. 193 encuentro Consta también copia dossier de la denominada "operación Génesis" con comunicaciones de fecha 16 de abril del año 2004 y siguientes, a las que se adjuntaba diligencias practicadas por la Guardia Civil con relación al mencionado accidente de circulación y actuaciones subsiguientes realizadas, incluidas declaraciones testifícales y de presuntos implicados, quedando constancia en dicha documentación que se hace entrega el dia 4 de mayo de 2004 de las actuaciones realizadas ante el Juzgado de Instrucción n° 5 de los de Aviles. Me he perdido, ¿alguien sabe cual era la operación Génesis?

184 marceloa, día

Un poco mas sobre el viaje “imposible” y 2 Por último, en la pag 245 he encontrado lo siguiente el 12 de marzo de 2004 recibió una carta de la Mutua, donde tenía asegurado el vehículo, diciéndole que se había recuperado, y se encontraba en un desguace en Pinto; que eí vehículo estaba siniestro total; que en su interior había un CD y un jersey que no eran del declarante. Se le sustrajo, además, diversa documentación personal, tarjetas de crédito y bancarias, un teléfono móvil, etc. Es sobre la declaración del propietario del Toyota estrellado. Alguien sabe si se hizo un análisis policiaco de los objetos que estaban en el coche, huellas ADN etc.. Y otra cosa que me corroe la curiosidad: ¿alguien sabe si en el interior de este coche despanzurrado se encontraron Cadenas para la nieve? Si se encontraron seguramente serian del antiguo propietario ya que no las señala cono “no suyas” lo que si hace con el CD y el jersey. Pero si no se encontraron la incógnita se amplia.¿ Se las quedaron los moros como recuerdo, o hicieron el viaje “imposible“ sin cadenas?

185 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Agentes de los grupos especiales de la policía habían abordado el South Sea (derecha) el sábado por la mañana frente a la costa portuguesa. De los detenidos, el más conocido es Carlos Somoza Miguens, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), al que se considera el principal cabecilla. Somoza fue yerno de Manuel Charlín Gama, el patriarca del célebre clan de los charlines, para que el trabajó en su día y con el que se supone que había roto relaciones tras separarse de una de las hijas del veterano capo. En la redada intervinieron también dos jueces, uno de Vilagarcía, Juan Manuel Vázquez Taín, y otro de Cambados, Marisol López Martínez. Vázquez Taín es el juez que ha metido mano a Castañeda. Algunos temían que los tripulantes se hubiesen librado de la droga en alta mar antes de ser abordados. Y empezó a tomar cuerpo la posibilidad de una situación tan embarazosa como la que se vivió hace tres años con el Privilege, capturado por orden del juez Baltasar Garzón y presentado como el medio de transporte para introducir en España un "espectacular" alijo de cocaína. Una vez en puerto, fue revisado de arriba abajo durante días y no se pudo encontrar ni una papelina. http://belt.es/noticias/2003/octubre/15/cocaina.htm Interior apresó el Privilege tras 'pinchar' a narcotraficantes «sin relación con el barco» El sumario revela que el Ministerio actuó por «sospechas» y que no había droga La policía dice que el «Sr. E» se refería en sus conversaciones telefónicas al capitán del barco como el chino, el mismo apodo que usaban los narcos venezolano y brasileño cuando hablaban del capitán del Privilege, «por lo que se sospechaba que se trataba del capitán del Privilege». http://www.elmundo.es/2001/07/23/sociedad/1026426.html

186 swing, día

Marceloa ¿QUE ERA LA OPERACION GENESIS? En la pag. 253 del Auto se menciona la Operación Génesis de la GC relacionada con el accidente sufrido por el gitanillo con el Toyota. También se refiere en esa pag. a varias notas informativas de fecha 9 de Marzo sobre los hechos y un informe de fecha 10 de Marzo solicitando una FELICITACION OFICIAL. ¿Por detener a un ladrón de poca monta, que ha tenido un accidente sin consecuencias se pide el 10 de Marzo una Felicitación Oficial, no se pediría por otra cosa? Referente a la discusión del Chino con el GC, no se cree nadie que una persona que transporta explosivos en un coche robado, que no lleva papeles del coche, al pasaporte le falta el escudo del País de Origen ect, se ponga a discutir con la GC y encima esta agente con todos estos antecedentes no comunique con su central para confirmar los datos del vehículo. MENTIRA Enviado por dedalo el día 25 de Diciembre de 2006 a las 13:35 (#46) También es Operación Genesis la de vilanova de la Geltrú Desarticulada una red islamista vinculada al suicida que mató a 19 italianos en Irak Los agentes sospechan que uno de los grupos detenidos ayudó a huir a dos implicados en el 11-M JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 11/01/2006 http://www.elpais.com/articulo/espana/Desarticulada/red/islamista/vinculada/suicida/mato/italianos/Irak/elpepiesp/20060111elpepinac_14/Tes/ Y una de las Farc "Operación Génesis": 9 años de arrasamiento en la impunidad http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/38058.php

187 olasarep, día

Por lo que sea ahora han decidido detener a este. Con Almirón, escolta de Fraga, lo hicieron hace un par de años, también por Valencia, “descubierto” por Antonio Rubio. Almirón ha muerto hace un mes y medio. Quizá necesiten suplente. “Detenido en España un ex jefe de la Policía argentina por delitos de lesa humanidad” “Agentes de la Policía han detenido en Valencia a Jorge Alberto Soza por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina Jorge Alberto Soza, de 72 años En 1992, Jorge Alberto Soza se trasladó a España y se estableció con su familia en la localidad valenciana de Carcaixent, donde adquirieron la nacionalidad española sin renunciar expresamente a su origen argentino, según informó la Policía.” http://www.libertaddigital.com/mundo/detenido-en-espana-un-ex-jefe-de-la-policia-argentina-por-delitos-de-lesa-humanidad-1276365826/ Al Kassar, con historias con argentinos, detenido por el gordo y Del Colmo, condenado en EEUU.

188 olasarep, día

Los del GEES dándose por enterados de qué va el régimen del 11-M con su terrorista en la Moncloa: “El rechazo a defender los intereses y necesidades de la nación española ha sido una constante y consciente desde su primera legislatura… socialismo español del siglo XXI: éste recoge de su propia historia el patológico fanatismo antiespañol y el ensalzamiento de todo aquello que atente contra los intereses de España Con Gibraltar, la historia se repite.. De lo que se trata es de la pulsión antiespañola del Gobierno de Zapatero, que le lleva a actuar contra la nación, sus valores y sus intereses. Ese es el verdadero problema” http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/delenda-est-hispania-50136/ Hasta parecen preguntarse por el 11-M: “Es discutible si este Gobierno carece de legitimidad de origen…” Que le pregunten a Aznar, ya que están cerca, porqué nos tiró a la cuneta el 11-M.

189 olasarep, día

Jose Maria Marco: “Se está creando lo que una oyente de la COPE denominó una mañana, con gran perspicacia, un país apátrida. ¿Fue esto lo que imaginaron los constituyentes de 1978?” http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/el-pais-apatrida-50161/ Pues sí, ahí está el Fragasaurio como prueba. A las órdenes de las cloacas. Constitución virtual para ser destruida.

190 olasarep, día

"El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari Patxi López, mostraron su confianza en la cercanía del fin del terrorismo, algo que para el presidente vasco "está cerca", y que Revilla vislumbra "más pronto que tarde"." http://www.libertaddigital.com/nacional/primer-encuentro-institucional-de-la-historia-entre-los-gobiernos-vasco-y-cantabro-1276365855/ Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

191 erskine, día

He hecho referencia al tema en varias ocasiones, pero creo que debe figurar en el blog. UN DIARIO GUBERNAMENTAL MARROQUÍ PIDE QUE SU PAÍS ACOJA A LOS ETARRAS 14/03/2001 "El diario «Al alam», portavoz del partido Istiqlal, miembro de la coalición gubernamental marroquí, solicitaba ayer en un editorial que «Marruecos se prepare para dar albergue a los separatistas vascos y facilitarles las vías para golpear al Estado español». El artículo ha sido calificado por el Gobierno español de «impresentable» y por el PSOE de «inaceptable». La publicación de la formación nacionalista, que gestiona cuatro ministerios en el Gobierno que preside el socialista Abderraman Yusufi, inserta un editorial en primera página titulado «España: la neutralidad negativa en el problema del Sahara». «Al alam» («La bandera») asevera ya en su primera línea que «España es indudablemente el único país que no debería tener una postura neutral en el problema del Sahara». Según «Al alam», tras la salida del último soldado español del Sahara era natural que España «respetara su compromiso administrativo, militar e internacional y se pusiera del lado de Marruecos y no en una posición neutral, porque era la parte colonial que había entregado el territorio a su dueño». «Sin embargo continúa, el Gobierno español no fue fiel a todos estos compromisos, pues adoptó a un grupo separatista de acuerdo con Argelia», en referencia al Frente Polisario, que reclama la autodeterminación de la ex colonia. Tras responsabilizar a España de haber llevado el tema a un callejón sin salida, afirma: «Esta España a la que Marruecos ha tratado como a un amigo... es la que ahora aprovecha cualquier ocasión para golpear a Marruecos de forma traicionera... Esta España en la que hoy, lo mismo que hace veinticinco años, un grupo de parlamentarios obra a favor de las tesis separatistas». (sigue) erskine

192 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión 16-6-2009 Marlaska cerrará tras el verano el proceso contra Marcial Dorado por blanqueo Entre los 24 imputados figuran tres abogados, un ex guardia civil y dos gestores En diciembre del 2005 y febrero del 2006 constituyeron las sociedades Avenida da Ponte y Global Taunt, a las que se transmitió una parte de las fincas de las que eran titulares otras sociedades de Marcial Dorado, por un valor de 1.630.000 euros. Pancorbo compró el 14 de febrero del 2006 todas las participaciones de Global Taunt y ese mismo día se nombró administrador único y trasladó el domicilio social al de su despacho profesional. Una semana más tarde adquirió a Petrogalicia 38 fincas y una más a Anfra Sistemas por un valor total de 1.630.000 euros. Las dos sociedades vendedoras eran de Marcial Dorado Patrimonio de Dante Passarelli el 5-12-95 -----y la joya de la corona. El Anfra III, un lujosísimo yate. Sandokan había hecho un viaje con ese yate por las islas griegas. Cuando las pesquisas estaban llevando a la confiscación de todos esos bienes en noviembre de 2004, Passarrelli fue encontrado muerto. Con su muerte, los bienes que deberían haber pasado a disposición del estado han vuelto a su familia. Sandokan dijo: Descanse en Paz. También hay una inmobiliaria gallega con ese nombre. Según se desprende de las actuaciones judiciales, en la trama societaria montada por Marcial Dorado, al menos tras su detención por narcotráfico a finales del 2003, jugaron un papel determinante la pareja de abogados formada por Félix Pancorbo Nogueruela y Rosa María Stampa Rodríguez. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/16/0003_7787475.htm

193 erskine, día

(...) "Raro sería que el recurrente conflicto pesquero entre los dos países no asomara las agallas en este acalorado editorial, donde se afirma que «España se está vengando de Marruecos, que la arrojó del Sahara, y se venga porque no le ha permitido continuar explotando la riqueza pesquera de sus aguas territoriales». Después, «Al alam» sugiere que «Marruecos podría tratar a España de la misma forma; no por venganza, sino como corrección de la línea de trato preferente dada a los intereses españoles... Marruecos debe poner fin a toda relación económica con España, porque ha sido traicionado y (porque España) la agrede por la espalda y acoge a bandas separatistas, a cuyo servicio pone sus propias instituciones representativas». En pleno delirio, el editorialista concluye: «Marruecos debe prepararse para dar albergue a los separatistas vascos y FACILITARLES LAS VÍAS PARA GOLPEAR al Estado español. Marruecos no puede continuar en conversaciones bilaterales con este o con aquel ministro, porque ha llegado a los límites de su paciencia» (...) Por su parte, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, manifestó que las expresiones contenidas en el editorial son «inaceptables e impropias de un partido que forma parte de la coalición de Gobierno en Marruecos». Jiménez anunció que los socialistas pedirán la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, para que informe sobre el estado de las relaciones entre los dos países, que considera sufren un «deterioro creciente». Para "mejorarlas" (las relaciones), el PSOE convocó en OCTUBRE un referendum “virtual” en el parlamento andaluz. El malestar de Marruecos ante las provocaciones de Chaves, se dirige contra ... el gobierno de Aznar (retirada del embajador en Madrid). Como Zapatero nada tiene que ver con las provocaciones del PS, viaja a Rabat en DICIEMBRE de 2001, donde es recibido con honores de jefe de Estado. erskine

194 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión 23-4-2009 Marlaska interrogó como imputados a 10 familiares y allegados de Marcial Dorado Ese mismo día declararon la abogada Rosa María Stampa Rodríguez, esposa del también abogado Félix Pancorbo Negueruela, preso por esta misma causa desde el pasado 1 de abril. También lo hicieron Luis Javier Díaz González, socio fundador de Astilleros Hércules S.?L. y la presunta testaferra Yoon Hee Park, una ciudadana surcoreana digitopuntora de profesión, afincada en Vigo y que intentó cobrar un cheque de 275.000 euros, firmado por María Dorado Fariña, en una entidad bancaria del norte de Portugal. La relación de imputados que declararon esta semana ante el juez la completan un madrileño apellidado Villegas y el arousano Benigno Suárez García, que fue administrador mancomunado de Astilleros Hércules S.L. En esos astilleros ferrolanos, según relata el juez Fernando Grande-Marlaska en el auto de prisión de Marcial Dorado fechados el pasado día 2, se construyó clandestinamente la embarcación Nautillus , que fue utilizada en el transporte del alijo de cocaína incautado en el barco South Sea , operación por la que está siendo juzgado Marcial Dorado. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/23/0003_7670575.htm Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso Gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2672

195 erskine, día

Lo Apare (...) Aquí estamos (otra vez). Un abrazo. bungo (...) Gracias. Un honor. Sobre los motivos (?) ... me remito al anterior. erskine

196 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión - 22/01/1996 KIO estudia prescindir de Stampa Braun tras conocer que ha asesorado al juez Moreiras El abogado elaboró la querella del grupo kuwait contra Javier de la Rosa Las relaciones entre Stampa Braun y Moreiras siempre han sido motivo de tensión entre los diferentes letrados asesores de Torras-KIO. El último episodio se produjo el pasado día 13, con motivo del careo entre Javier de la Rosa y Manuel Prado y Colón de Carvajal. En este acto, Stampa se mostró favorable a la decisión del juez de convocar el careo, mientras que el resto de los representantes legales de Torras optaron por mostrarse contrarios, temerosos de que esto sirviera a De la Rosa en su estrategia de mezclar la causa que sigue la Audiencia Nacional con la que se instruye ante la Corte Comercial de Londres. Stampa también mantiene históricamente buenas y estrechas relaciones con Juan Piqué Vidal, amigo y principal abogado defensor de De la Rosa en casi todas las causas penales que tiene abiertas, principalmente la de la Audiencia Nacional, en Madrid, y la de Grand Tibidabo, en Barcelona. http://www.elpais.com/articulo/economia/MOREIRAS/_MIGUEL_/JUEZ_AUDIENCIA_NACIONAL/STAMPA_BRAUN/_JOSe_MARiA_/ABOGADO/ROSA/_JAVIER_DE_LA/KUWAIT_INVESTMENTS_OFFICE/GRUPO_TORRAS/AUDIENCIA_NACIONAL/CASO_ARGENTIA_TRUST/elpepieco/19960122elpepieco_7/Tes/ 2-1-2004 Obituario Stampa Braun, el abogado de los grandes procesos de la democracia Defendió a Lola Flores y Pedro Ruiz contra Hacienda, a Luis Roldán, al ex director general para la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal en el 'caso de los GAL', y acusó a Sogecable y a Javier de la Rosa, entre otros. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/27/obituarios/1072502858.html

197 erskine, día

Y un intento de retomar (?) la investigación. A los grandes investigadores y documentalistas del blog. Y a cualquiera que pueda aportar algo. Qué sabemos del "grupo Marruecos" de la UCIE. Tenemos que resolver la DUALIDAD marruecos / argelia en la estructura interna de la UCIE. Detrás de la paradoja de que el Instructor de las Diligencias 8470 ... sea del grupo Argelia ... cuando la práctica totalidad de los detenidos ... son marroquíes, se esconde algo ... determinante. Saludos. erskine

198 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión Stampa Braun. Un clásico desde los tiempos de Matesa y Sofico. (Por cierto, el ascendido a los olimpos desde la llegada de ZP, banco de Sabadell, anda de compras por el mundo) Abogado en ejercicio desde 1955, intervino en los casos más sonados del franquismo, como Sofico, Reace, o Matesa. Ya en la democracia, participó en el juicio de la ‘Matanza de Atocha’, como parte de la acusación particular en representación del Colegio de Abogados de Madrid, y en el de la ‘Operación Galaxia’, como defensor del entonces teniente coronel Tejero. En 1982 defendió en el caso del asesinato de los Marqueses de Urquijo al principal inculpado, Rafael Escobedo, yerno de los marqueses. También defendió a Lola Flores, a Pedro Ruiz o a Eduardo García Enterría en sus problemas con la Hacienda Pública. José María Stampa lo mismo aceptaba la defensa de la organización de narcotraficantes gallegos que dirigía Laureano Oubiña, en 1988, que elaboraba la querella del grupo kuwaití KIO contra Javier de la Rosa en 1992. Un año después fue el abogado de la ex directora del BOE Carmen Salanueva. Y, desde 1994, se hizo cargo de la defensa del ex director general para la Seguridad del Estado Julián Sancristobal, acusado de participar en el secuestro de Segundo Marey, que constituyó el sumario matriz de los GAL. Francisco Álvarez, ex jefe del Mando Único de la Lucha contra el Terrorismo. Stampa Braun no dudó en solicitar al Tribunal Supremo que aplicara el artículo de la Constitución que deja en manos del Congreso decidir si el ex presidente del Gobierno Felipe González era responsable penalmente en el 'caso GAL'. Luis Roldán Publio Cordón Pinochet Abogado de Estado, para "errores" de Estado http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/27/obituarios/1072502858.html

199 Trico, día

Resumen semanal de lo que hemos colgado en el podcast ( http://podcast.peonesnegros.es ): - Lunes: Los Enigmas del 11M (19): visiones contradictorias - Martes: Los Agujeros Negros del 11M (19): las mentiras de Manolón - Miércoles: 11M - El Juicio en Libertad Digital (20/09/2007) - Jueves: Juicio del 11M - Sesión 19ª (26/03/2007) - Viernes: Fonoteca SER 11M - de 23:00 a 00:00

200 swing, día

Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión COMO EL AGUA Y EL ACEITE (IV) Pero siguiendo con la “cosa” del alijo… Como toda desaparición… requiere una previa aparición… Por el mes de Mayo de 1.988 se nos dijo, que se trataba del mayor “alijo” de cocaina detectado en España… Lastima que también en esta ocasión… los investigados tuvieran conocimiento del “operativo”… “…la detención de Tortosa y Giraldo hubo de precipitarse, "ya que daba toda la impresión de que hubiesen detectado la presencia y existencia del seguimiento policial". Esa circunstancia puede explicar que la investigación del caso quedara muy incompleta, y que incluso la reconstrucción judicial de los hechos presente lagunas notorias. Pero ¿ quienes resultaron detenidos? , pues un colombiano, un español residente en Francia y a un agente de Aduanas de Irún… Claro que … “…Un cuarto implicado, que había alquilado en Madrid, bajo la identidad falsa de Enrique Sánchez Mora, la furgoneta en la que se hallaron 47 kilos de cocaína y que presumiblemente se disponía a recogerla, desapareció el mismo 7 de mayo sin dejar rastro…” http://www.elpais.com/articulo/espana/proceso/elpepiesp/19900218elpepinac_2/Tes ¿SARA cojunudo … éste Enrique, también…para desaparecer sin dejar rastro… ? La investigación abierta ahora por el juez Garzón apunta leves indicios de una conexión entre oubiña, las mafias colombianas y el ciudadano Al Kassar (…) El narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales ha mencionado, en sus declaraciones ante el juez, la participación del empresario Enrique Sarasola en una supuesta reunión de Al Kassar con Laureano oubiña y Paz Carballo, en 1988. Sarasola ha desmentido tal imputación. http://www.elpais.com/articulo/espana/OUBInA_PInEIRO/_LAUREANO/KASSAR/_MONZER_AL/mayores/traficantes/armas/mundo/era/proveedor/Oubina/auto/prision/elpepiesp/19900825elpepinac_3/Tes/ Enviado por Lo_Apare el día 1 de Mayo de 2008 Seguid la serie en la anchoa

201 swing, día

Copio unos posts que colgué donde Fede y vienen a cuento tras leer la serie de Lo_Apare. Emiezan con la nueva ley que permite aumentar el dinero que el estado se ha atribuído el derecho de quitarnos del banco. Los paraíso fiscales seguirán. ¿Como no van a seguir? ¿Dónde van a lavar el dinero cde La Comisión? El mensaje subliminar es que como hay gente que hace cosas muy malas se acabó el secreto bancario, se acabó la propiedad privada, se acabó que si la policía llama a tu puerta necesita una orden judicial. Esa es la comparación con Al Capone a la que, si recuerdas, me adelante aquí en una semana. El tío siempre con la metralleta humeante y le detienen por hacienda ¿Vivan los impuestos! Luego aparece Roosvelt, derroga la mafia de la ley seca e impone la del trabajo. El nuevo mafioso:Hoffa, los sindicatos. Si prohibes una mercancía aumentará de valor en el mercado negro...que tú manejas. Tú trabajas, tú no. Pero en España la política de los hechos consumados ha existido siempre. Te pueden inmovilizar y controlar tus cuentas con orden judicial. Pero no pueden quitarte el dinero. Aquí te ponen una multa y te quitan el dinero, algo ilegal en un estado de derecho. ¿Orden judicial? ¿Eso qué es? Si llaman a la puerta y dicen que traen la leche, no abráis. Es el lobo.

202 swing, día

¿Dónde empieza ese ataque contra la intimidad y la propiedad privada? Aquí en el Faisán, que no es lo que parece. De repente, deciden seguir la pista de Elosua, un cloaquero desde 1971. Anasagasti nos cuenta cositas de los 70. Galindo ya se encontró la trama del Faisan hecha y por eso le invitaban. "Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. " http://www.eaj-pnv.eu/esp/salaprensa_documentos.asp?id_documentos=5760 El Faisan donde abrevaba Galindo Mi vida contra ETA Enrique Rodríguez Galindo "En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan". http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=840

203 swing, día

Dentro apenas había gente. Nos sirvieron y, al ir a pagar, el camarero me dijo que estábamos invitados por uno de los clientes. Me volví para agradecer con la mirada el detalle y tratar de corresponder y me encontré con un hombre alto, de facciones duras y gesto agradable, algo más joven que yo. La cara mostraba varias cicatrices. Avanzó unos pasos hacia nosotros y preguntó mientras sonreía: - ¿Acepta la invitación, comandante? Asentí mientras con la mirada trataba de averiguar quién era aquella persona. Entonces extendió la mano y se presentó: - Juanjo Echave. Al estrecharle la mano debió de notar algún tipo de reacción en mí porque, a renglón seguido, añadió: - Sí, Echave Orobengoa. Juen José Echave es el contrabandista etarra al que ordenan cometer el primer atentado de Eta: El del policía de Irún Melitón manzanas, quien al parecer no dejaba pasar el contrabando. Pero aunque Eta lo reivindicó , Eta no lo cometió. Así empezó: Eta nunca miente;-) El saqueo de euskadi de Herera y Durán. "Urrutia" es Echave. 31-01-69 “Urrutia al Biltzar Ttipia: Compatriotas y amigos, son tres días que vengo de salir de prisión y me encuentro con la desagradable sorpresa de que cierta gente ha aprovechado mi (...) para montar una campaña de desprestigio y calumnias que ,aunque burdos, han causado impacto en gente propensa a creer historias de espionaje y contraespionaje. Como, por otra parte, sé que os ha llegado un informe tendencioso y adulterado, creo necesario relataros mi versión de los hechos: 1. Por qué no estuvo este herrialde en la “Operación Sagarra” (Sagarra- Manzana: Asesinato de Melitón Manzanas) Como creo os ha contado Pablito, después de la reunión que tuvo lugar entre Zigor, él y yo en un pueblo cercano a s. Juan de luz, Zigor queda responsabilizado en encontrar un barco que sirviera para esta operación.

204 swing, día

Zigor recibió 5000 ptas de mi mano para conocer el lugar de la acción, punto donde desembarcaríamos y punto en el que embarcaríamos después. Decidimos pagar al patrón 10.000 ptas después de la acción en concepto de alquiler. (...) Llega el día H, después de una noche de insomnio, sudando el miedo, llega Zigor diciendo que ha fallado el barco. Acudo al puerto a buscar a un viejo marino que me debe dinero y que se llama el Sapo para que nos saque del apuro. La mala suerte quiso que el Sapo estuviera pescando en alta mar. Le esperamos hasta las doce y media de la mañana y no llegó.” Por el asesinato de Melitón detuvieron a los de EtaPM y empezó el panegírico del juicio de burgos, con Peces Barba a la cabeza. Fueron condenados a muerte, pero SanDios "logró" la conmutación de la pena. salieron tras la amnistía y ninguno de ellos lo asesino, como dijo el acusado Izko de la Iglesia (Atentado con su citroen berlingo tras el que cassinello salió consus declaraciones: Hay cosas que es mejor que no se sepan) La trama faisanera lavaba su dinero en Liechtenstein a través de la firma de abogados Schreiber and Zindel -que también nos lleva a Marbella, Judah Bingstok , Al Kassar y otras perlas- ETA-Al Qaeda: la conexión suiza • El bar Faisán, en la localidad guipuzcoana de Irún, se convirtió en un centro de cobros del ‘impuesto revolucionario’, según la Audiencia Nacional. Desde allí, tres millones de euros fueron desviados a Suiza por medio de una fundación en Liechtenstein. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51079&idseccio_PK=547&h=080428 Merkel hace espionaje en Liechtenstein. Como lo que ha ocurrido después, este tipo de cosas podrían ser consideradas una invasión.

205 swing, día

El espía alemán, otro Paesa de pacotilla llamado Kieber, empezó de trapichero en Barcelona. El delator del Gobierno alemán ya actuó en Barcelona en 1996 Heinrich Kieber pagó un piso con un cheque sin fondos y lo revendió a un tercero http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/53440427766.html

206 olasarep, día

Swing, ¿Sabés de que més del 2006 es el libro de Galindo "Mi vida contra (con) ETA" El chivatazo del Faisan es de 6 de mayo.

207 Espectru, día

El tratamiento Judicial de los 9 fallecidos en hospitales el día 11 de Marzo por el Atentado de Madrid, se observa un tratamiento diferente, según los FAX de los partes de defunción enviados al Juzgado de Guardia. Los Fax anteriores a las 13:30 horas (cinco partes de defunción) generan una documentación en la que consta su numero de Diligencia Previa, su NIG y su respectivo Auto Judicial. Los posteriores digamos a partir de las 14:30, (tres partes de defunción donde deberían constar cuatro) no generan prácticamente nada, salvo una diligencia de ordenación de la secretaria. Cual puede ser la causa de tan extraña disparidad de actuaciones entre la mañana y la tarde del 11 M en el Juzgado de Guardia nº 49 de plaza de Castilla.

208 swing, día

Pera La edición es posterior. Noviembre de 2006. Pero es un tocho del copón, llevó tiempo escribirlo. ¿A que es curioso que no detuviera su publicación?

209 swing, día

No pasa ná. Darditos. Si todos sacan las uñas, también Amedo en su libro La conspiración. Y el de Aralar ayer con su artículo sobre "Pasaba por allí", igualando los atentados de "la "extrema dercha" a los de Hipercor y otros de Eta con gente que pasaba por allí. Dice, eso sí: Franco y el Rey no pasaban por allí. El típico crack. Ahora es el momento en el que todo el mundo se tiene que enterar de lo que dice McNamara: ¡Por Dios, no vamos a tirar el templo por una situación que se nos va de las manos! Ruby Lo de Eta no se lo cree ya nadie. Solo los muy politizados o mejor dicho partidi-zados. Y no todos. ¿Alguien tiene algún problema en desmontar este tongo por donde va? Ayer me regalaron tres botellas de vino. Pero no Revilluca´s Style;-)

210 olasarep, día

Swing, Sí que es curioso. Otra cosa, dices: ""Urrutia" es Echave." ¿Era un alias suyo o se lo ponen Isabel Duran y Díaz Herrera en su libro? Porque hay un misterioso Urrutia en el 11-M. LdP: "Asimismo, la intervención del teléfono de Lofti Sbai (uno de los miembros del grupo de El Chino) permitió interceptar diversas conversaciones con un misterioso personaje español que se hace llamar José [en el libro de los Enigmas pone "José Urrutia"] y que en un momento determinado le comenta a Lofti que tiene que ir a Navarra y el País Vasco "por tema político". http://www.libertaddigital.com/opinion/3-participo-eta-en-el-11-m-26447/ En otro sitio, que ahora no encuentro, habla LdP de las llamadas a ese Jose Urrutia y su cuñado.

211 olasarep, día

¿Alguien sabe si al consuetudinario nazi vasco católico le ha dado un shock al ver al PNV en la vanguardia del aborto a mansalva? ¿está algo mosqueado? ¿sólo pone algún discreto reparo en la esquina de un bazoki? ¿o le parece consecuente exterminar no nacidos dado su apoyo al asesinato de los nacidos? Al régimen terrorista se le ven ya todas las costuras.

212 olasarep, día

Si alguien tiene el poder y no quiere que se sepa, ¿qué hace? Sólo le queda un remedio: poner testaferros, hombres de paja. El encubrimiento puede ser simple o complejo. Lo más simple es poner al típico hombre de paja. El cacique del pueblo que todo el mundo sabe que manda a través del alcalde que es una pura marioneta. La cosa se puede ir complicando. Esa marioneta pude ser sustituida por otras marionetas. Todavía muy tosco. Los sucesivos hombres de paja pueden aparecer como enfrentados entre sí, alternativos unos a otros. El mecanismo por simple que parezca funciona, pero ya requiere una estudiada teatralización. Si se hace medianamente bien solo los avisados se enteran. Otro grado de complejidad. Ya no hay una sucesión progresiva de marionetas enfrentadas entre sí. Sino una pluralidad de aparentes poderes que funcionan como autónomos, incluso ellos pueden llegar a creerse que lo son. La cosa es que si algún despistado se desvía de los márgenes establecidos puedan ser convenientemente reconducido. La debilidad de su poder, enfrentado a otros varios como él, hace fácil que no se le deje desviarse. Para el que manda tiene el inconveniente de un cierto descontrol y que cada uno medra por su cuenta, que incluso podría dar lugar a la rebeldía verdadera. Si el sistema se mantiene en el tiempo sólo los más enterados de los que están en el ajo se coscan del asunto. El poder real puede estar tranquilamente escondido. Esta última elaboración es la que parecía tener el régimen. Y posiblemente también los servicios secretos. Fragmentarios poderes autónomos para ocultar el núcleo duro del poder central.

213 olasarep, día

Creo que hay dos esquemas conceptuales. 1. El congénito que nos han inculcado y del que partimos todos. La lucha PP-PSOE y otros partidos es real. Con sus paradojas, contradicciones y evoluciones ese es el juego que responde a movimientos sociales. 2. En el fondo, el verdadero juego es el del Poder contra el pueblo al que siempre intenta imponer sus designios. Para ello utiliza distintos ganchos que son los partidos y sus aparentes luchas. Con uno cuela unas cosas, con otro cuela otras, con uno consolida lo que mete con otro, conforme a las circunstancias y a la permeabilidad y necedad del pueblo.

214 carioca, día

“Zapatero y Rajoy se reunieron en secreto antes del viaje de Moratinos a Gibraltar” http://www.elimparcial.es/nacional/zapatero-y-rajoy-se-reunieron-en-secreto-antes-del-viaje-de-moratinos-a-gibraltar-44507.html …Y Fraga de portero 8-)

215 olasarep, día

Pues eso, la enésima reunión secreta entre ZetaP y Rajoy, el Partido Socialista Popular, la farsa del régimen terrorista, las marionetas de las cloacas. El poder contra el pueblo. Las cloacas del Estado contra España. La historia siempre repetida del régimen, llevada al extremo con la vía islamista de Aznar. Consiguiendo sus últimos objetivos. Que JC le vaya a lamer el cu.lo a los monos de Gibraltar.

216 swing, día

Pera Lo dicen Herrera y Durán. Pero no es ese Urrutia. Echave murió, después de trapichear la vía azkoiti, con Vera, cathala y otros. Sobre el 96. Aunque puede ser otro recauchutado.

217 lat, día

Me encanta como el PP denuncia a jueces, políticos y policías cuando se trata de temas suyos, como el caso Gürtel. Y eso que, según pone en la denuncia, no saben quién ha sido: Dice el PP que no sabe quién ha sido, y sin embargo, no se corta nada al señalar, con nombres y apellidos, a los comisarios de la Policía Judicial como posibles responsables de las filtraciones del caso Gürtel. Entre ellos, el ya célebre José Antonio González, comisario jefe y compañero de mesa del juez Garzón y del ex ministro Fernández Bermejo, en la cacería del pasado 8 de febrero. Así que, apenas cinco días después del anuncio hecho en su duro comunicado del domingo pasado contra el Ministerio del Interior, los populares presentaron ayer la prometida denuncia, con tantas pistas acerca de la autoría de los delitos, que algunos podrían confundirla con una querella. «No tenemos certezas sobre los autores, pero sí señalamos de manera especial a la Policía Judicial y, en concreto, a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF)», declaró ayer el coordinador de Justicia del partido, Federico Trillo. Sea por prudencia o porque no quieren repetir la experiencia de la malograda querella contra el juez Garzón, lo cierto es que los populares se han limitado a poner los hechos en conocimiento de un juez ordinario de instrucción para que sea él quien investigue lo que, a juicio del partido, constituye un delito continuado de revelación de secretos y de interceptación ilegal de las comunicaciones.

218 lat, día

(viene del #217) En este sentido, lo primero que hace la denuncia es excluir a los jueces como posibles filtradores. «No sería equilibrado», razona el escrito, adjudicar a los «sucesivos instructores» las mismas sospechas vertidas sobre Garzón. El PP también excluye a los fiscales -por ahora, dijo Trillo- porque aunque siempre ha sido Anticorrupción, «no puede ignorarse que la Fiscalía General ha anunciado investigaciones propias». Así que al PP, según su razonamiento, sólo le queda un sospechoso: la Policía Judicial. Primero por exclusión; segundo, porque así lo ha «subrayado machaconamente El País» en relación a la procedencia de los informes y grabaciones; tercero, porque de los cuatro comensales del «escandaloso fin de semana cinegético», sólo el comisario González «pervive al frente de su cargo», después de que Garzón se haya inhibido, el ministro, dimitido, y la fiscal de la Audiencia Nacional, haya sido trasladada. La denuncia pide también la declaración del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la del comisario de la UDEF, José Luis Olivera. Pero todavía afina más en la diana de la autoría, y pide que declare el funcionario de la UDEF que telefoneó al móvil de Francisco Camps el pasado 5 de marzo para notificarle el auto de inculpación de Garzón.Trillo confesó ayer haber escuchado esa conversación, lo que significa que el PP la tiene grabada. Por último, el PP pide que declaren todos los funcionarios que han participado en las escuchas.

219 lat, día

A Trola le va a dar algo :)) Pedro J. Ramírez: «EL MUNDO es el diario que publica lo que los demás no publican» «EL MUNDO ha sido una voz independiente desde su nacimiento». Una característica natural del periodismo, convertida en noticia por el miedo generalizado a denunciar los abusos del poder, ya sea político o empresarial. Casos como el GAL, Filesa, Ibercorp, Tabacalera o, más recientemente, el 11-M, definen la cualidad más reconocible del diario de Unidad Editorial. «EL MUNDO es el diario que publica lo que los demás no publican», proclamó ayer su director, Pedro J. Ramírez, en la clausura del curso dedicado al 20 aniversario de esta cabecera. En una ponencia beligerante con el pesimismo establecido en el sector, defendió el periodismo de investigación como el camino a seguir y denunció la existencia de «periódicos que han decidido, en sintonía con el poder, que no hay que hablar de determinados asuntos». Por ejemplo el esclarecimiento de las muchas incógnitas que siguen rodeando el fatídico 11-M. Esta investigación se ha convertido en bandera de este diario y, cinco años después, empiezan a llegar los frutos de este trabajo: «Una de mis mayores satisfacciones recientes es que la Fiscalía haya reconocido que todas las informaciones sobre el jefe de los Tedax y los explosivos son veraces y están avaladas por los documentos que hemos presentado», aseguró Ramírez. Ay, señor, señor, qué paciencia hay que tener...

220 rajmar, día

De siempre me ha resultado totalmente sospechosa la historia de la supuesta radiografía de la supuesta mochila de Vallecas. Por si faltara algo para confirmar mis sospechas es esta imagen que me ha llegado, entre el material recibido, gracias a un distinguido colaborador de este foro. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=fotomesa.jpg Si observáis la misma, veréis que se trata de una foto, en blanco y negro, de otra foto, que está depositada sobre una mesa de madera. Al igual que las fotos antiguas realizadas con una ampliadora, eso lo conocerán los que practicaron este hobby, presenta unos márgenes en blanco, arriba, abajo, en el lateral derecho y, probablemente, aunque no se distinga, en el lado izquierdo. El objeto fotografiado, aunque de pésima calidad, es la supuesta radiografía de la mochila de Vallecas. Veamos lo que declaró el tédax Pedro en el juicio: “La fiscal preguntó también por qué la radiografía tenía en un lateral una inscripción que ponía 120404. El TEDAX le respondió que todas las radiografías deben ir documentadas: lugar, fecha, quién la ha hecho, número de pulsos ("Es algo técnico", explicó. "Tenemos unos aparatos que son de rayos X emiten pulsos y étos se reflejan en una placa. El número de pulsos es lo que hace que se refleje sobre el negativo. A más pulsos más potencia"). "Fue documentada por el segundo jefe del grupo. Se despistó" y en vez de poner 12 de marzo puso 12 de abril, señaló. "Yo pregunté si esa era la radiografía que habían hecho. Los tres que la habían hecho me dijeron que sí". “ (sigue)

221 rajmar, día

Efectivamente, así debería ser. Como todos habréis visto, las radiografías llevan una ventanita en una de sus esquinas, donde se pone el nombre del paciente y la fecha de la realización, o bien estos datos se escriben directamente sobre la radiografía. Y esto es lo que nos dice el desactivador, y nos quisieron hacer creer, según esta foto que aparece incluida en el sumario http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochimascara2.jpg Aunque este borde superior donde aparecen las letras, no fue en ningún momento, exhibido en el Juicio. Ahora, si volvemos a la foto primera, veremos que esos datos están escritos en el margen superior blanco, no en la radiografía. Así puedo escribir los datos que quiera, y la ubicación del artefacto que desee, además de poder ocultar otros datos que estuvieran grabados en la radiografía que seguramente se copió o se extrajo de algún programa de prácticas para Tédax, y que podrían indicarnos el verdadero origen de la misma. ¿Creéis que se debe exigir al juez la radiografía original, en soporte radiográfico, y no las fotos que se han presentado de la misma? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG