Menú

Minority Report

La película Minority Report, dirigida por Steven Spielberg y que cuenta con Tom Cruise de protagonista, está ambientada en el año 2054. Según el argumento, en esa época venidera la Policía cuenta con un departamento especializado en "precrimen", que se dedica a arrestar a futuros asesinos basándose en las visiones de tres personas que cuentan con poderes paranormales: los "precognitivos".

Los tres precognitivos, analizando el futuro, indican dónde y cuándo se va a producir un crimen y quién es el criminal, de modo que la policía puede detener a éste antes de que el asesinato tenga lugar en realidad.

¿Fantasía? ¿Ciencia ficción? ¡De ninguna manera! ¡En España también contamos con nuestros precognitivos, como la sentencia de la Operación Tigris ha puesto de manifiesto!

Como señalaba nuestro contertulio Belga197, la sentencia de la Tigris revela que las investigaciones que dieron lugar a la operación se iniciaron a raíz de unas escuchas telefónicas ordenadas por Garzón... ¡el 11 de marzo de 2004!

Es decir, que unas horas después de la masacre de Madrid, Garzón ordena intervenir unos teléfonos... ¡y resulta que esos teléfonos nos terminan llevando a los que ayudaron a huir de España a los supuestos autores del 11-M! Si eso no es precognición, que venga Dios y lo vea.

Si fuera el único caso, me sentiría tentado de atribuirlo a la mera casualidad (aunque me sospecho que con Garzón nada es casual). Pero es que, con éste, ya son cinco los casos documentados de precognición.

Sabíamos ya, por ejemplo, cómo la UDYCO decide, al día siguiente del 11-M, intervenir el teléfono de Rafá Zouhier en el marco de una operación antidroga rutinaria, sin relación con la masacre de Madrid. ¡Y luego resulta que Zouhier estaba involucrado en los atentados del 11-M, cosa de la que no nos habríamos enterado sin esas providenciales escuchas telefónicas!

También sabíamos cómo el propio Garzón ordenó intervenir, un par de semanas antes del 11-M, el teléfono del locutorio de Zougham, anticipándose así, en quince días, a las pesquisas policiales que terminarían llevando a ese locutorio en la jornada del 13-M.

Sabíamos, asimismo, que a Jamal Zougham se le marca como sospechoso de islamismo radical cuatro años antes del 11-M, gracias a un error judicial. Si no llega a ser por ese error providencial, por esa anticipación sucedida cuatro años atrás, no hubiéramos podido detener a nadie en la jornada de reflexión de las elecciones de 2004.

Sabíamos, por último, que a Jamal Zougham se le detiene ese 13-M porque en su tienda se vendieron, supuestamente, unas tarjetas telefónicas relacionadas con el atentado de Madrid. Vender tarjetas telefónicas no es delito, pero gracias a esa detención inexplicable, a esa auténtica precognición, luego nos encontramos con que una serie de testigos reconocen a Zougham como alguien que colocó bombas en los trenes y con eso podemos condenar al menos a un autor material de la masacre. ¡Vaya suerte, oiga!

Y yo me pregunto: ¿quiénes forman el grupo de precrimen en España? ¿Quiénes son esos precognitivos que tan acertados están a la hora de predecir el futuro? ¿En qué departamento de nuestros servicios de información quedan documentadas sus visiones? Tengo verdadera curiosidad por saberlo.

Aunque hay que reconocer que aún no contamos con sistemas tan avanzados como los americanos. En Minority Report, el Departamento de Precrimen usaba esas visiones del futuro para detener a los criminales antes de que se cometieran los hechos. Aquí, parece que las visiones de nuestros precognitivos sólo sirven para detener a los culpables después de que han llevado a cabo el delito. Por ejemplo, las precogniciones que alguien (¿quién?) le hizo llegar a Garzón en la Operación Tigris no sirvieron para evitar que huyeran de España los que la versión oficial señala como autores del 11-M.

Eso sí, nos permitieron documentar esa huida de una forma extraordinariamente minuciosa. Lo cual, a la hora de venderle la moto a la opinión pública, viene muy bien.

Herramientas

70
comentarios
1 belga197, día

Tadpole, Pues me confirmas lo que yo decía. Que el órdago de PJ se basaba en informaciones del Ministerio. Algo así como lo que sucedía con Belloch en la época del GAL. Lo que no sé es quién era el Agudín, nunca mejor dicho, en la época de Alonso.

2 belga197, día

Dice la sentencia del 11-M en su pag. 637 en relación con Mohamed Larbi Ben Sellam: ...están corroboradas por datos objetivos externos como las llamadas telefónicas intervenidas, los correos electrónicos y su presencia física en la calle San Francisco número 20 de Santa Coloma de Gramanet los días 15 y 16 de mayo de 2005 -véase el acta de vigilancias, fotografías y estudio pericial fisiológico unidos a los folios 52997 y siguiente, 52999 y siguientes y 53175 y siguientes, respectivamente. Es decir, a Mohamed Larbi Ben Sellam le identifican en las vigilancias de Al Kalaa, pero al presunto Ouhnane nasti de plasti. Total, siempre nos quedará un tribunal de la AN que comulgue con ruedas de molino. O dos.

3 ELGURRI, día

Como es sabido, no creo que las bombas del 11-M las pusiera Eta. Pero en las actuales circunstancias eso no tiene demasiado mérito, ya que nisiquiera simpatizo con el PP. Quiero decir que, si fuera ppero, quizá todavía estaría pensando que, en efecto, fueron los etarras y nos lo disfrazaron de atentado islamista, con el consiguiente vuelco de las elecciones. Aparte de eso, me identifico prácticamente al 100% con el espíritu de n1953 y su búsqueda de la verdad. El encubrimiento fue descarado. Ese resto de Goma 2 ECO y los detonadores y la casete del Corán en una furgoneta abandonada para construir una falsa versión oficial con moritos, más el agit-prop en vísperas electorales, y tal y tal. Versiones mucho más difíciles de creer se pueden leer en este blog, ahora resulta que la Goma 2 ECO la ponen los polis pperos para camuflar el Titadyn, el mundo al revés, o sea que simulan un atentado islamista para que no les acusen de simular un atentado etarra. Genial. Y el mismo poli supuestamente ppero luego nos llama la atención sobre la posibilidad de Titadyn, cuando en la comisión de investigación habla de nitroglicerina. Curioso. Otro poli ppero también hizo lo que pudo por encaminar la investigación hacia un atentado islamista desde el primer momento, cuando ya en Ifema exhibió su agudo sentido del olfato, aquí huele a morito. Portentoso. En declaraciones a la Cope, puso la mano en el fuego respecto a la ortodoxia de la operación de Leganés, "riesgo cero". Luego, en el juicio, montó el show con cierto dossier censurado que hacía una remotísima e insignificante alusión a Eta. Obtuvo un cómodo y bien pagado destino (12.000 euros mensuales netos, si no me equivoco) en el cementerio de los elefantes, como recompensa por los servicios prestados. (sigue)

4 amarcord, día

Hilo Redondico, don Luis. Redondico. Aquí, en algunas ocasiones, también se practica la detención precrimen. Aunque éso si, sólo de islamistas-yihadistas-salafistas-terroristas. Bueno... luego los sueltan, si, como hilo de cometa. Pero detenerlos se les detiene, que conste. Y una pregunta: ¿si la Unidad Central de Información Exterior no hubiera sido parasitada por el Tribunal de Orden Público (perdón, quería decir AN), cabría tal prodigio en nuestra monarquía charlatana, digo... parlamentaria?

5 ELGURRI, día

Primero te encaminan hacia los moritos ¡Incluso poniendo pruebas falsas! y luego insinúan que podría haber sido Eta. O que al menos podría estar presente también, puesto que esa parte no se ha investigado lo suficiente... Un poco de agua, otro poco de aceite. Qué forma de mentir, qué forma de manipular. Le vuelve a uno el hígado del revés. El 11-M, por donde lo mires, desprende un fuerte hedor a cloaca. El sólo hecho de ocultarnos la verdad a los ciudadanos ya puede considerarse terrorismo de Estado, y me produce ese rechazo visceral hacia los dos partidos principales, cómplices como mínimo en el engaño. En particular da arcadas el PP y su entreguismo y pasteleos con la sentencia para tener una "verdad judicial" a la que agarrarse y quitarse el sambenito, a buenas horas mangas verdes, de la guerra de Irak. Parece que es lo único que le importa. Si de verdad hubiera sido Eta, entonces, los políticos del PP, todavía más imbéciles y cobardes ellos, por dejársela meter doblada. Una vez perdidas las elecciones, algo hizo que se avinieran a la versión oficial. Que Rajoy se arrugara de la noche a la mañana, después de abrir fuego sobre la bolchila. Y que considerase la hipótesis etarra como "algo superado". Hale, con nuestro "equipaje sentimental" (copyright Abyecto Ruín Gallinón) lleno de incertidumbre y sospechas, todos a mirar hacia el futuro con cara de panoli (aquí cabe el retrato del líder del cardumen). ¡A votarrrr...! 11-M = GALPE DE ESTADO

6 Tadpole, día

(1/3) Con mayor o menor fortuna por mi parte, hay mucho adivino, profeta, calienta motores o como dice Luis, precognitivos. Arístegui, que ya en 1995 “anuncié un grave problema con el terrorismo islamista internacional. Es un error completo pensar que Iraq ha sido el factor determinante. Las causas son muchas”. Mohamed VI, que en Junio de 2000 recordó al entonces ministro de Exteriores Piqué “que España no tenía, de momento, problemas de terrorismo islámico, pero que ésa era una posibilidad que no había que descartar en el próximo futuro” Alberto Oliart, que en Octubre de 2001 anunció que “nos toca prepararnos a los españoles para algo que ya conocemos, para una lucha larga, quizás de decenios, contra 'un enemigo sin cara', que intentará descargar golpes tan terribles como los del 11 de septiembre y si puede más.” Los agentes del Área Especial de Seguimientos de la Comisaría General de Información que octubre de 2001, sacaban fotos a Amer Azizi. El Tcol del CNI que en Octubre de 2002 filtraba información a Múgica sobre peligrosos islamistas como Zougam y El Tunecino Garzón, que en Febrero de 2004 ya preguntaba por Zougam y Azizi La mujer de Almallah, que trece meses antes de los atentados ya avisó a la policía que se iban a producir atentados islamistas en la capital. El CNI que en febrero de 2003, casi un mes antes de la invasión de Irak, advierte que "la posición de España [en el conflicto] ha elevado el riesgo de atentado, pudiendo ser objetivo de grupos integristas islámicos". Gómez Menor, que a principios de 2003 ya sabía que El Egipcio era un radical peligrosísimo Dezcallar, que en Abril de 2003 resaltó que existía un peligro creciente de atentados de Al Qaeda en los países que estaban apoyando a EEUU en la Guerra de Irak y mostró su preocupación porque se produjeran en España

7 Tadpole, día

(2) El CNI que en Abril de 2003 avisa de posibles "acciones terroristas tanto en países directamente implicados [en la invasión] como aliados" de Estados Unidos. ZP que Mayo de 2003 tras los atentados de Casablanca dijo que “estamos ya en la lista de los objetivos del terrorismo internacional”. Los responsables marroquíes de la lucha antiterrorista que en junio de 2003 comunicaron a Madrid que Zougam era un terrorista islamista "particularmente peligroso". El CNI que en Junio de 2003 dice que aunque "no puede descartarse que, en función de las oportunidades, puedan cometerse actos [terroristas] en España". Javier Jordán que en Octubre de 2003 dijo que “, el ocaso operativo de esa banda terrorista está coincidiendo con noticias esporádicas sobre detenciones de células de la red Al-Qaida o de otros grupos de terrorismo islamista. ... Por el momento no han despertado demasiada atención en la opinión pública, aunque eso podría cambiar si nuestro país se convierte en escenario de atentados de dichos grupos... Un atentado de la magnitud del producido en Bali en 2002 (con doscientos muertos en dos atentados simultáneos) ya sería de por sí suficientemente dramático en coste humano y consecuencias políticas” El CNI que en Octubre de 2003 dice que hay un "incremento importante del riesgo" de atentado terrorista "en los últimos meses". Los policías de España, Italia, Francia, Marruecos, Argelia y Túnez que se reunieron en París en Octubre de 2003 por primera vez para analizar el peligro que representaba el terrorismo islámico y poner en marcha un sistema estable de colaboración para combatirlo El CNI que en Noviembre de 2003 advierte en una nota al al Ministerio del Interior sobre la peligrosidad de Allekema Lamari. Los policías que en Diciembre de 2003 empiezan a “escuchar” a Said Berraj

8 Tadpole, día

(3) Al redactor del Informe de Europol que en Diciembre de 2003 y sobre el riesgo de ataques islámicos a España dijo que “probablemente, los atentados serían espectaculares, ciegos, acciones crueles, e indistintos, con la intención de causar el número más alto posible de víctimas". el CNI que en los primeros meses de 2004 pasó un informe al Gobierno, en el que se advertía de que ETA había solucionado sus problemas técnicos y que estaba ya preparada para utilizar los teléfonos móviles en sus próximos atentados. El FBI que en Enero de 2004 avisa sobre el interés de Al Qaeda por atacar líneas ferroviarias o de metro en EEUU por individuos que transporten explosivos para causar pérdidas sustanciales de vidas. el servicio secreto italiano que en Febrero de 2004 informó sobre un rumor de que el ex coronel de Sadam Husein, Walid Salem Omar tenía prevista su llegada a España ese mes dispuesto a cometer atentados Al genio que se le ocurrió llamar o enviar a Glenn Schoen en Febrero 2004 a Madrid, para hablar de Al Qaeda en unas jornadas sobre seguridad “El Futuro de Al-Qaeda: Evolución de Objetivos y Operaciones” y de paso asesoró a algunas autoridades policiales en terrorismo ferroviario. Luis Aizpeolea que el 1 de Marzo escribe en el País sobre un posible atentado de ETA “Pocos dudan de que hasta el 14 de marzo habrá algún nuevo capítulo que añadir a esta historia” Elvira Lindo, que el 3 de Marzo de 2004 escribía: “Me duele el odio que provoca esa palabra, Madrid, en tanta gente que no sabe ver con amor esta ciudad mestiza; y me espanta que las tareas mañaneras de toda esa gente inocente pudieran verse alteradas de pronto con una explosión asesina”

9 Tadpole, día

(y 4) Uno de mis favoritos es Rafa Pal que el 3 de Marzo de 2004 escribe un mensaje en un foro de iblnews "En caso de que la izquierda tenga una mínima posibilidad de desplazar del poder a la derecha, se producirá un gran atentado en España, seguramente en Madrid (puede que se le atribuya a ETA o puede que a Al Qaeda, en realidad, da igual). Lo importante es que sería la semana que viene, días antes de las elecciones. Estad atentos." Los jefes de la OTAN que planearon los ejercicios CMX2004 que se iniciaron el 4 de marzo y concluyó el 10. Un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea». Los GC que el 5 de Marzo andaban preguntando por Suárez Trashorras y El Chino a la dueña del Toyota Manuel Freytas que el 8 de Marzo de 2004 escribió en IAR-Noticias: “En el mundo de las teorías de inteligencia y de la utilización política del terrorismo por parte de los halcones todo es posible, incluso una nueva masacre similar a la de las Torres Gemelas, pero esta vez en Europa, más precisamente Francia, Gran Bretaña, o España, países claves, donde una cadena de atentados terroristas haría que la humanidad se olvide por un rato largo de Bush y de los muertos de Irak”. El “senior French security official” que dias antes de los atentados dijo que tenían indicaciones de posibles ataques terroristas en estaciones de tren de Francia y otros paises europeos Otra de mis favoritas es Pilar Rahola "Yo estaba en Miami el 11 de marzo y el día antes. Y en una conferencia en Miami dije: ¿Qué espera Europa para reaccionar? ¿Un atentado en Londres, en Madrid, en París? Y al día siguiente, ocho horas después, fueron los atentados en Madrid. A tal punto que alguien me dijo en broma ¿oye, tú tienes contactos con Al Qaeda? Y yo dije, no, lo que tengo es la clara visión de que Europa va a ser el campo de batalla. Es que llevo 15 años leyendo sus textos."

10 ELGURRI, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 olasarep, día

“nos permitieron documentar esa huida de una forma extraordinariamente minuciosa” “Lo cual, a la hora de venderle la moto a la opinión pública, viene muy bien.” ¿Sólo para esto? No me cuadra: “las investigaciones que dieron lugar a la operación se iniciaron a raíz de unas escuchas telefónicas ordenadas por Garzón... ¡el 11 de marzo de 2004!” ¿El 11 de marzo preparándose para vender a la opinión pública una fuga documentada? Si no sabían que moritos iba a usar. Me parece que aquí hay mucho más tomate.

12 belga197, día

perasalo, Obviamente Garzón no abre nada el 11-M porque sepa adivinar el futuro. Más bien es el futuro el que se adapta a las circunstancias. Y es que mucho más fácil que adivinar es dirigir. Por supuesto si luego hacemos un pan como unas tortas, ya ni te cuento. De la sentencia del 11-M, pag. 639: Por último, como reconoce El Idrissi, Mohamed LARBI BEN SELLAM le llamó en diversas ocasiones a su teléfono número 669 72 37 65, que estaba intervenido con autorización judicial. En una de las conversaciones, mantenida el 8 de mayo de 2005, El Idrissi le manifestó a Mohamed LARBI BEN SELLAM su deseo de "marchar a Francia y tomar el taxi", para lo que debía librarse de ataduras familiares y laborales, lo que, según explicó en fase de instrucción, significaba ir a Iraq a ejecutar un atentado suicida. ¿Seguro que fue El Idrissi hablando con Larbi Ben Sellam? Más que nada porque en la sentencia de la Tigris, pag. 19 (no están numeradas) se dice que el teléfono de El Idrissi era el 650 06 78 67. Y curiosamente el 669 72 37 65 es el teléfono de Abdenneri Essebar, que curiosamente si mantuvo alguna conversación en ese sentido con El Idrissi, pero yo diría que para comprar una licencia de taxi de verdad. Pero es que la cosa no acaba aquí porque ese teléfono 669 72 37 65 lo usaba Essebar, pero no era su teléfono particular, sino que se trataba del móvil de su trabajo de vigilante de seguridad. Móvel que compartía con los compañeros de turno los días que le tocaba librar. Es decir, que unos días usaba el teléfono Essebar y otros días lo usaban otros vigilantes. Me parece que alguno se tendría que ir fuera de España. Y no señalo a nadie.

13 olasarep, día

1. Santelmo # 265, “que esos dos atentados (el simulacro etarra y el real) están recíprocamente enlazados en su planificación y ejecución, es decir, que provienen de una misma matriz de inteligencia” Supongo que sería así. “¿Cabe la posibilidad de pensar que fueran organizados por bandos DISTINTOS de esa misma matriz? ¿Podría ser que el bando A (favorable al Gobierno) organizara el simulacro para ponerlo en práctica en vísperas electorales y enterados los del bando B vieran la ocasión de lanzar el órdago verdadero que llevaban tiempo preparando? “ Y si en vez de una misma matriz, que parece indicar mucha cercanía, digamos que son dos grupos que pactan. “Con el control de la situación ya en sus manos, siempre cabía la jugada de que el bando B sacara a la luz el simulacro e hiciera pasar el real como su lógica consecuencia: con el cambio de Gobierno esta maniobra hubiera sido perfectamente posible: Aznar y los suyos aparecerían como autores de una masacre que intentaron atribuir a ETA. El bando B lo sabía desde el principio, pero para evitar el hundimiento del Estado hizo gala de su sentido de la responsabilidad y convino en atribuirlo a Al-Qaeda” Que fuera por “sentido de la responsabilidad” no lo creo para nada. Creo que, como tu mismo indicas: 1) “el bando A hubiera denunciado la acción criminal del bando B” Supongo que en el supuesto de verse con esa amenaza es lo que habrían hecho, y es claro que a los otros no les interesaba. Lástima que no lo hagan, que deberían, aunque no tengan necesidad de defenderse. 2) La misma mecánica del chantaje. Si se hace público el chantaje éste desaparece, ya es otra situación. Mejor pasar las letras poco a poco y sacar rendimiento al chantaje, parece que la última es Díaz de Mera.

14 olasarep, día

2. “¿De qué hubiera servido que el bando A hubiera denunciado la acción criminal del bando B? ¿Quién le hubiera creído con el golpe mediático de por medio y casi toda la opinión pública engañada? ¿Semejante enfrentamiento no hubiera supuesto el desmoronamiento de la confianza en el Estado mismo y la posibilidad de gravísimos disturbios en las calles?” Comparto que sería una situación tan imposible como la que describes. Pero es lo que hay. No sabemos como habría acabado la cosa, ¿con una limpieza general? Desde luego a ambos bandos les perjudicaba. Visto como estamos hoy ¿no habría sido mejor sufrir esa crisis? Para mí, sin duda. Pero había soluciones intermedias para el bando A. Forzar el pacto de meter a ETA, y cerrarla. Forzar el pacto de que el bando ganador fuera un gobierno normal; vale, ganasteis, os quedáis con el poder, pero lo usáis como en cualquier país, sin procesos terroríficos zetaperiles. Tenían fuerza para imponerlo, bajo la advertencia de tirar de la manta, y no lo han hecho; sus situaciones personales van bien, la de todos los españoles peor imposible.

15 belga197, día

Perdón, el de Idrissi era el 650292452. El otro es el que entregó al padre de Afalah, que es de lo que quería hablar. De todas formas esa es la versión judicial, pero alguna versión policial intercambia los números (por error). Lo cual resulta bastante gracioso. La cosa es que el teléfono 650067687 se compró el 14 de marzo en El Corte Inglés y se entregó al padre de Afalah. Y ya el 18 de marzo se solicitaba intervención de ese teléfono. Sin embargo el de Idrissi, 650292452, no se interviene hasta el 5 de mayo. Resumiendo, que debe ser casualidad que la policía tiene intervenido un teléfono al que casualmente poco después le llegan llamadas desde Irak, supuestamente de Afalah. Así adivina el futuro hasta un servidor.

16 olasarep, día

Belga, "Obviamente Garzón no abre nada el 11-M porque sepa adivinar el futuro. Más bien es el futuro el que se adapta a las circunstancias." Sí. Pero con alguna intención lo haría Garzón el mismo 11-M. ¿Cuál? ¿sólo para tener abierto algo? ¿para ir a Santa Coloma, cerca del comando Dixan? Precisamente el 11-M. ¿Sabes que hay de El Egipcio en la operación Tigris? Ayer trajo Erskine un diálogo muy jugoso sobre eso en el juicio. Endika tratando de relacionar al Egipcio con Santa Coloma, Ouhnane y Afalah, y Miniber cortando con el hacha.

17 olasarep, día

Belga, a Mohamed el Idrissi le condenan a cinco años por colaboración con organización terrorista. Me huele a confite. Por lo que veo, al Egipcio ni le citan en la sentencia de la Tigris. ¿Por qué? ¿por qué si estuvo procesado en ella no merece ni una mención? ¿es deliberado?

18 n1953, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 1132CPCF, día

Es muy interesante analizar este mensaje,... ahora se ven aspectos "diferentes" http://www.youtube.com/watch?v=7cMhlMVPycc

20 olasarep, día

1. Me da que todo esto de la Tigris encaja en la hipótesis que repito: Hipótesis de un falso atentado islamista preparado por Aznar, convertido por las cloacas en el 11-M. Creo que esto no se ha considerado, al menos no lo recuerdo. Sería el mismo caso del falso atentado etarra, sólo que islamista. Previsto como frustrado o no, que las cloacas, sabiéndolo, convierten en el 11-M. La motivación de Aznar sería reivindicar su figura, su apoyo a la guerra de Irak y a la lucha contra el terrorismo islamista, y tal. Con un fuerte componente de autoreivindicación, lo veis, ya os lo decía, que eran muy malos y que había que luchar contra ellos, que podían atacarnos; con su derivada antimarroquí. Por supuesto, en este caso Aznar pensaría que sucedería como en otros países, que ante el ataque exterior la gente vota al gobierno. Tendría preparado el agit-prop conveniente. El comando Dixan sería la preparación previa, incluso la construcción por Garzón de la Al-Qaeda española desde 2001, que tan bien le venía a Aznar como líder mundial en la lucha contra el terrorismo islamista. Aznar se sentiría seguro, porque no habría un posible contra-plan sociata, si decían que era ETA les perjudicaba aún más. Llega el 11-M y se encuentra con que las cloacas montan una masacre. Lo que era un lo veis, tenía razón, se convierte en un sí y es por tu culpa lo que ya es una masacre, por habernos metido en Irak, con su agit-prop correspondiente, letal electoralmente y para su figura. Para evitarlo, Aznar reacciona pronto tirando de la banda terrorista habitual y se lo intenta encalomar. De su posible atentado islamista habría rastros en la versión oficial. Posiblemente esos misteriosos huidos, que no sabemos porqué la mentira oficial los tiene por ahí. Los Afalah, Belhad, Ouhnane, Haddad, incluso Lamari y Bouchar. Todos con un perfil de confidentes, pero de los que no han querido que supiéramos apenas nada de su vida pasada. El Tunecino también perteneciera.

21 olasarep, día

2. Parrilla jugaría su papel en la construcción previa de esta trola. Y alguno más preparado al que le habrían dado la solución de salir por patas. Me parece que en este supuesto la trampa es perfecta y tendrían a Aznar y al PP completamente atornillados. Si denuncian la farsa de la mentira oficial les sacan a los que serían sus moritos, con pruebas sobre su simulacro, superpuesto a la masacre. Inmediatamente se percibiría que todo era cosa del PP de Aznar. Los encaminamientos previos etarras, y Perpiñan, podrían ser un plan B, para cualquier eventualidad, asegurándose también el triunfo en este caso. Por supuesto, las cloacas controlan todo, se lo habrían vendido. Y su único modo de reventar esos supuestos planes es organizando una masacre. Previendo la reacción de Aznar de cambiar de bicicleta y echarle la culpa a ETA. No tienen más que enseñarle un poco las pruebas de su simulacro islamista para conseguir su rendición total, dejarle por mentiroso como arma electoral definitiva, y que cualquier fulano ponga con todo el descaro una mochila bomba en una comisaría y un video cutre. Y encima, obligarlo a taparlo precisamente a él, y de cualquier manera, con todas las cloaquillas a la rebatiña, dada la absoluta debilidad del gobierno. Las historietas peperas sobre ETA serían sólo una válvula de escape, que le dejarían para justificarse ante los suyos y para que no se note el tinglado.

22 olasarep, día

3 No sé bien si encajan las piezas que conocemos. Los peperos intentarían sacar a sus moros de la versión oficial, incluso sustituirlos por otros que no tuvieran nada que ver. Los sociatas meterlos como sea, para poder encalomarle todo el atentado al gobierno Aznar, y que este no tire de la manta. Hay mucho moro suelto, metido a capón, no se sabe por qué, sin relación con las burdas tramas oficiales. La banda sociata sería la del Chino. Esos Ouhnane, Afalah, Belhad, Larbi Ben Sellam, el Egipcio, incluso el Tunecino podrían ser del simulacro. Hay un caso muy claro, el de Lamari, donde hay un forcejeo entre si meterlo o no que dura meses. Un Lamari, que fue un terrorista inventado judicialmente durante el Aznarato. La sentencia pactada, evacuada por el , en principio, pepero Bermúdez saca a estos moros de la versión oficial, o les deja un papel de figurantes sin historia, centrándose en la sociata banda de el Chino. Dejo para más tarde la inevitable tercera hipótesis. Lo siento por quien le moleste estas cosas.

23 Tadpole, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 belga197, día

perasalo, Cierto, le condenan a 5 años por colaboración. La verdad es que la redacción del fallo es también bastante mejorable porque en otro párrafo dice que le absuelven a él y otros del resto de acusaciones, pero contra él sólo había una de pertenencia a banda armada. Yo no recuerdo que Endika metiese a El Egipcio en la Tigris, sería absurdo por su parte, ¿no? Sigo con el teléfono. Alguien convence a Mohamed El Idrissi para que compre un teléfono y se lo entregue a Mohamed Afalah. Cosa que hace el 14 de marzo al cuñado de Afalah. Éste lo tiene encendido dos días sin recibir llamada alguna hasta que se lo entrega a Ahmed Afalah el 16 de marzo. El 18 de marzo el teléfono está en poder de la policía, que interviene la línea y se lo devuelve a Ahmed. El teléfono tiene una llamada al buzón de voz el día 17 sin dejar mensaje. Supuestamente es de un teléfono Thuraya pero nada hay que pruebe que llama desde Irak, ni que fuese de Afalah. Identica llamada se repite el 30 de abril, pero el teléfono volvía otra vez a estar en poder de la policía. Curiosamente el 1 de mayo es el teléfono de El Idrissi el que llama al 650067867. ¿Para qué tenía El Idrissi que llamar a ese teléfono? Pero lo más extraño de todo es que el 14 de marzo compra y entrega al cuñado de Afalah el teléfono, el 17-18 ya han ido con el cuento a la UCIE porque saben todos los detalles, tienen el teléfono con su caja, su cargador, sus instrucciones y hasta el ticket de El Corte Inglés. Vamos, que parece que han utilizado al Idrissi como cobaya para hacer un montaje con las supuestas llamadas desde Irak.

25 trola, día

Fiscal pide entre 7 y 18 años a 9 miembros célula enviaba mujahidines a Irak EFE , Madrid | hace 1 minuto | http://www.adn.es/local/lleida/20090516/NWS-0131-Fiscal-Irak-mujahidines-miembros-enviaba.html 11-M entira

26 lloviend, día

Imposición, esa es la palabra clave que define lo que está aquí pasando. Desde aquel momento que recordaba Paco, con Rajoy rodeado en jornada de reflexión ... La imposición sale gratis... y encima se sale y se dice... "es que la derecha quiere imponer..." El 11M sale gratis, todo sale gratis... ¿ qué os pasa hoy que os eliminan tantos comentarios ? :-D

27 trola, día

Por favor, fíjense a dónde hemos llegado. Y lo peor es que no podemos tenerlo por descabellado. "11M: LA GRAN CONSPIRACIÓN, SEGUNDA PARTE" "... Y así fue como aquella idea despertó y salió a la luz trayéndome de nuevo la hipótesis: Rajoy ha sido invitado a un lugar secreto donde se le ha asegurado que para las próximas elecciones habrá alternancia. ¿Y quién puede asegurar tal cosa? –sigue preguntándose esa parte de nosotros que no nunca duerme-. Pues los mismos que organizaron el vuelco electoral del 14M, responde la otra parte". http://www.espana-liberal.com/20090514-11m--la-gran-conspiraci-n--segunda-parte.html 11-M entira

28 trola, día

No podría escribirlo mejor. "El tributo a la Muerte". "... Este personaje que llegó al poder saliendo de entre la sombras del 11M, va dejando a su paso un rastro de muerte y destrucción (economía, educación, etc.) del que él es el responsable principal. Le siguen todas las personas que han integrado o integran su Gobierno. Y, en tercer lugar, estamos nosotros, una sociedad que con su apoyo o su silencio consiente que estos horrores sean reales y perduren. ..." http://www.espana-liberal.com/20090512-el-tributo-a-la-muerte.html 11-M entira

29 army, día

Hace mucho tiempo escribí en este blog una teoría, la mía, adelanto que no tengo ninguna prueba de lo que escribo, sino solo un pálpito basado en la realidad de los folletos aparecidos unos días antes del 11-M en la Parte Vieja de San Sebastian, pidiendo el boicot a Renfe. Teoría: Unos meses antes de las elecciones del 2004 el Psoe se reunió con Eta, igual que lo hizó Erc, el Psoe promete a Eta una negociación para hacer un nuevo Estatuto que les permita dejar el terrorismo con lo conseguido en ese nuevo estatuto. Eta se parte de las risa con los del Psoe, porque sabe que las encuestas dan ganador al Pp. Alguien del Psoe se cabrea y suelta lo que tienen preparado (lease cloacas) y Eta estudía la situación y decide hacerlo coincidir con cloacas. Beneficio: El Psoe no se puede echar atras de lo negociado porque entonces reivindican el atentado. ¿Ha terminado la función? No. De momento se ha paralizado y volvera a empezar en unos meses, esto es, antes de 2010. ¿Estoy equivocado? No lo se. De todas formas, todo esto es tan indigno, hay una clase política en este pais que es tan indigna que tampoco me parece una exageración. Porqué el Pp no denuncia lo que puede saber del 11-M?. Pues por una sencilla razón, por lo mismo que no tiró de la manta con lo del GAL. Porque son así, el arriolismo es así, consiste en funcionar sin alterar mucho a la izquierda y así si no les enrabietamos igual hasta alguno nos vota. Y así el Pp nunca va a ganar unas elecciones, porque aunque pueda parecer real lo de no enrabietarlos, la sangría de votos que perdera por el otro flanco le impedira ganar. Rajoy tenía que estar ahora en la calle explicando a la gente lo mal que lo vamos a pasar en unos 10 ó 15 años y pedir perdón porque se equivoco al apoyar la medida de apoyo a la Banca con dinero de todos. Tenia que estar criticando a los nacionalismos, tanto del Psoe como los demás y no poniendose de perfil con los nacionalistas y apoyando al Psoe aqui en el pais vasco. Rebelión Civica

30 Lo_Apare, día

TRANSVERSALIDAD VERSUS VERTICALIDAD Salvo que modifiquemos el concepto matemático, lo transversal escapa a lo vertical. Daba yo por hecho que coincidíamos en la subsistencia en el tiempo de una transversalidad, que al menos desde CARRERO, escapa a las verticalidades temporales. Precisamente el hecho de que la transversalidad, quede fuera de las verticalidades temporales, explicaría la imagen distorsionada de la verticalidad. La atemporalidad de la UNA y la caducidad de la OTRA, hablan por sí solas del grado de distorsión. Por tanto utilizar a conveniencia ambos conceptos, referidos a unos mismos hechos, implica una contradicción insalvable e inevitablemente lleva a conclusiones erróneas. En cuanto a los hechos. Una masacre. Lo demás… simulacros, falsos atentados, trampas etc. Pura ficción. Respecto de la contradicción sujeto ACTIVO/PASIVO, vuelvo a recordarte que desde CARRERO es la transversalidad la que ha puesto fecha de caducidad a las verticalidades temporales… y en el caso que nos ocupa, la fecha de caducidad era anterior a la propia verticalidad temporal. P.D.- En vez de hablar de obcecación… reflexiona. Si no me constase tu capacidad de análisis, no me habría molestado en escribir estas líneas. Un Saludo

31 bungo, día

AZF Du Toit? Robert Richard Antoine Pierre? Antonio Pinto? El colectivo YACOUB Minority Report: Qué interés tenía la poli en saber si en la celebérrima peluquería de Lavapiés testada por Múgica, se hacían y/o vendían pelucas? 11-M entira

32 trola, día

"... El 11 de marzo no sólo supuso una infamia. El fuego de las explosiones ha actuado como una radiografía y ha dejado ver toda la mier-da que habita en nuestro país. Un cierre en falso ante la barbarie, un cierre en falso ante el cambio de régimen, un cierre en falso ante la desvergüenza política, policial y judicial. No señores, no en mi nombre. Seguimos queriendo saber la verdad. Gracias Pedro, gracias Luis, gracias Federico. Peones Negros, adelante". http://www.espana-liberal.com/20090512-ya-no-das-lastima--manjon.html 11-M entira

33 trola, día

BUNGO ¿Qué juicio te merece lo que podrás leer en un artículo que encontrarás en el post 27? De ser cierto sería para marcharse muy lejos. Un abrazo. 11-M iedo

34 bungo, día

Trola: "En febrero de 2004, Jean Bertrand Aristide, primer presidente de Haiti elegido democráticamente huye del país a causa del estallido conjugado de una rebelión armada y de las presiones de la comunidad internacional. ¿Cómo analizar este acontecimiento político? ¿Fue una victoria sencilla y simpática de una oposición cansada de los metodos dictatoriales de un presidente elegido en las urnas? La respuesta es negativa. En realidad, Jean Bertrand Aristide había convertido Haití en un narco-Estado y, por su parte, los rebeldes también tenían fuertes intereses en el tráfico de cocaína procedente de los cárteles colombianos. ¿Qué buscaban los sublevados, la libertad, o el reparto de la renta criminal originada por el tráfico de drogas? Es posible que ambas cosas." 11-M entira

35 trola, día

BUNGO Me inclino porque buscaban el reparto de la renta criminal. Como aquí. Que todo cambiara para que no cambiara nada. 11-M entira

36 bungo, día

"A pesar de las apariencias, la era de las ideologías está dando paso, de forma tan discreta como cierta, a la ERA CRIMINAL. Es innegable que la sombra de la guerra contra el terrorismo oscurecerá ese nuevo horizonte durante bastante tiempo. Pero, cuando se hayan acabado los últimos coletazos del mundo antiguo y sus ilusiones ideológicas, los verdaderos poderes del nuevo mundo se habrán instalado para siempre y descubrirán su rostro absolutamente depredador." 11-M entira

37 bungo, día

"La semejanza entre los regímenes democráticos es más superficial de lo que parece. Un término único ampara, de hecho, situaciones políticas de lo más heterogéneas. Por poco que rasquemos en la corteza de las elecciones celebradas en el sur de Italia, en Albania o en Japón (España?) descubriremos inquietantes actores criminales, ocultos en la sombra, que manipulan a los candidatos elegidos por el pueblo y, por tanto, la democracia. Las mafias resumen y reflejan como un espejo, sin apenas deformación, una importante evolución del mundo: su criminalización." No Garzón? No Bermúdez? 11-M entira

38 bungo, día

Minority y mentiras: Según nuestro viejo conocido y reputado actor de radionovelas "Víctor", rubio como el trigo ; ), Zouhier-minority jamás le habló de Lofti Sbai. Ay Moha, no nos hagas más daño y que corra el hachís! 11-M entira

39 lector_n, día

¿Los nuevos poderes del nuevo mundo? ¿Quién nos enseñará el tafanario? Esta vez, no creo que sea a nivel local, parece que sea a nivel mundial aunque se nos pueda escapar.

40 bungo, día

Y como diría nuestro nunca bien ponderado La mari@El orejas: "Aguantad hermanos". 11-M entira Cofradía del Calvo Ardiendo

41 lector_n, día

Bueno…, como no podemos hacer otra cosa, aguantaremos. Digo yo.

42 Rojo4, día

Bungo, la cofradía del calvo ardiendo debería ser ya la cofradía del calvo quemado.

43 belga197, día

Lo_Apare, No sé si te pillo, pero ¿tu transversalidad no lleva implícita una verticalidad permanente?¿Esa transversalidad no está justiifcada por alguien que está en lo más alto de la pirámide? Por preguntar.

44 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

45 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo

46 lloviend, día

Je, je, je... Un ejemplo más del milagro español... acaba de terminar eurovisión, ha arrasado Noruega y España ha quedado penúltima. Un detalle... España no retransmitió la segunda semifinal en directo, privando de la posibilidad del televoto hacia los participantes... (que no sería raro que nos hayan boicoteado) Penultimos uuuuuu yuuuuupiiiii

47 Rojo4, día

lloviend, vaya, como la justicia española. Un exitazo que debemos celebrar todos los demócratas. Porque admitir la verdad queda feo es mejor vivir en lo monstruoso.

48 lloviend, día

Claro, claro... le han dicho a Rajoy que le toca para la próxima... jajajajaja... Y digo yo... para cuando llegue el "momento" ¿ qué quedará de España ?

49 lloviend, día

Rojo4, es que nos hemos saltado las normas de eurovision que nos obligaban a emitir las semifinales... Les hemos faltado el respeto a los demás participantes... y luego a pedir que nos voten...

50 Picquart, día

No, si ya lo decían "Ilegales" hace por lo menos 25 años (minuto 3'25) "Nuevos cantantes hacen el ridículo en viejos festivales como Eurovisión..."

51 carioca, día

O sea que la fiscal Delgado sigue de caza: operación Chacal, operación Camaleón…y todo el animalario. ¿Pero, cuántos ayudaron supuestamente a huir a Irak a los presuntos? Es que ya no cabe más gente. 8-)

52 carioca, día

4. Otro problema interpretativo es el de la consideraci¨®n, "in abstracto", como terrorista, de la mera adhesi¨®n a la insurgencia radical isl¨¢mica en Irak, sino queda acreditado, adem¨¢s, que es a uno de los grupos que utiliza, cuando menos, t¨¢cticas terroristas, y que la voluntad del sujeto, por inferencias o de otro tipo, es la de llevar a cabo alguna de las actividades que se vienen a considerar como incuestionablemente terroristas. No parece admisible desde el punto de vista del estricto an¨¢isis jur¨ªdico, la equiparaci¨®n sin m¨¢s, a modo de principio general o de presunci¨®n ¡°iuris tamtum¡±, de combatiente jihadista o muyahid…J, con terrorista, a modo de etiqueta, que exima inmediatamente al aplicador del derecho de cualquier valoraci¨®n o an¨¢isis al respecto. Debe admitirse que existen en principio, al menos en el plano te¨®ico, distintas posibles finalidades, ninguna de ellas descartable de origen, que pueden animar los actos de aquellos que deciden trasladarse a Irak para combatir en el conflicto armado all¨ª existente. No todas las situaciones han de merecer la misma consideraci¨®n y la inmediata calificaci¨®n de terroristas¡±. Del voto particular concurrente que formula el magistrado Jos¨¦ Ricardo de PradaSolaesa. Senencia Tigres¡±. (Sigue) 8-)

53 carioca, día

(sigue) “Para ello, en mi opinión, debe existir algo más. Alguna clase de prueba, aunque sea mínima, que ponga de manifiesto que la voluntad real de los actores es, verdaderamente, la de cometer actos terroristas. Sirva de ejemplo, la Guerra de los Balcanes (1992-1995), que Asoló el territorio de Bosnia Herzegovina, en la que combatientes jihadistas (muyahidines) provenientes de diversos países lucharon en defensa de la población musulmana que en aquel momento estaba sufriendo lo que ha sido calificado como crimen de genocidio por diversas Sentencias de Tribunales internacionales “ 8-)

54 olasarep, día

No estoy para nada de acuerdo con el hilo. La operación Tigris no me parece un asunto "minority", para despachar en un desganado hilo. Aquí hay tomate.

55 olasarep, día

1. Belga, "Yo no recuerdo que Endika metiese a El Egipcio en la Tigris, sería absurdo por su parte, ¿no?" Ahí está lo intrigante del caso, que es absurdo que lo meta. Es que Endika está acusando a su defendido, como (no recuerdo el nombre del abogado) con Zouhier, salvando las distancias. Y Bermúdez cortando descaradamente. Reproduzco el interrogatorio, que nos ha recordado Erskine: DEFENSA DE RABEI OSMAN. Endika (E): “Mire, usted…usted por qué está procesado? GB: ha contestado varias veces a esa pregunta. E. No, ha dicho que era la operación Sello. GB: Sello 2. E. Bien, pero….yo no tengo conocimiento de en qué consiste la operación … GB: Pero tenga usted conocimiento de en qué consiste la operación Sello 2 o no, QUÉ RELEVANCIA TIENE LA PREGUNTA para este proceso, señor letrado? E. Por la relación que puede tener lo hechos de su procesamiento, si es que lo tiene, o de su acusación o no sé en qué situación está, con lo que se está juzgando aquí. GB: O SEA, USTED PREGUNTA POR SI TIENE RELACIÓN, OTRA PREGUNTA. E. BUENO, FORMULO PROTESTA, porque…. GB: Si, sí. E. Usted está…está procesado? …..Sí, el motivo TESTIGO. Sí, yo estoy procesado en dos operaciones Tigris y Sello 2. E.Y el motivo de estar procesado es por haber ayudado a algunas personas a haberse escapado después de realizar … GB: A esa pregunta contestó el viernes a preguntas del Ministerio Fiscal, señor letrado. E. El motivo de procesamiento es ése? GB: M-m… No, no! contestó a esa pregunta. Yo no sé el motivo del procesamiento, no tengo la hoja aquí…. E. Eso le estoy preguntando…. GB: No tengo el auto aquí, OTRA PREGUNTA. El motivo de que esté en esa causa.

56 carioca, día

contin¨²a aqu¨ª la discrepancia delmagistrado en su voto particular: ¡°La apelaci¨®n que habitualmente se hace a la jihad universal y a la globalizaci¨®n de la jihad, no es suficiente desde el punto de vista de un riguroso an¨¢lisis jur¨ªdico. Se trata de un concepto metajur¨ªdico, de enfoque global, que mezcla elementos anal¨ªticos, especulativos y valorativos, impregnado de una gran carga ideol¨®ica, que puede resultar ¨²til como fundamento de estrategias y planteamientos pol¨ªticos generales de todo tipo, incluso de pol¨ªtica criminal a nivel de Estados o de continentes, pero inaprensible e in¨²til desde una perspectiva jur¨ªdica estricta como fundamento definidor de lo que es terrorista, que debe atenerse a los fines inmediatos y mediatos reales de los actos de los sujetos, sin que sea admisible mezclar situaciones de la vida real que poco o nada tienen que ver entre s¨ª(atentados de Nueva York de 11.09.2001, atentados de Madrid, Londres, en Irak, Palestina, etc..), que requieren de un an¨¢lisis diferenciado, en cuanto a las acciones, significado de ñŸtas, objetivos, fines, resultados, etc..¡± 8-)

57 olasarep, día

PERDÓN. Me he liado. El interrogatorio no es al Egipcio, si no a Ahbar, el moro Muza. Las cosas cambian y no son tan intrigantes. El resto: E. "Sabe cómo llegaron las autoridades policiales o judiciales a tener conocimiento de que usted había realizado ese hecho, de que había ayudado a esas personas a escapar? GB: NO HA LUGAR A LA PREGUNTA salvo que la relacione directamente con el objeto del proceso. E. Eh…vamos a ver, yo entiendo que la….que puede ser a través de la declaración ….es que no lo sé, cuál es la respuesta, entonces que si puede ser a través de la declaración de otras personas…… que me gustaría saber qué otras personas tienen conocimiento de lo que él está contando aquí, porque pueden afectar a la credibilidad del testigo. GB: No, no, no, no, vamos a ver, la credibilidad del testigo como algo abstracto, puede afectarle todo. E. Bien, pero si hay… GB: Luego tiene que ser algo concreto. USTED QUÉ QUIERE SABER? ES QUE NO SÉ LO QUE QUIERE SABER, NO SÉ POR QUÉ PREGUNTA ESTO. E. Hay más personas, además de usted, que tengan conocimiento de lo que usted está contando aquí? GB: Pues pregúntelo así. Se supone que a parte, claro, que los que él dice que se lo han dicho. TESTIGO. No. Ninguna persona. GB: O sea, quitando a Douane, Alfallah, etc, ninguna persona. TESTIGO. No, no, a parte de los implicados, ninguno. E. Bien, no hay ninguna pregunta.” Termina. El testigo, aunque no lo parezca, por el desarrollo del interrogatorio, era Ahbar."

58 Picquart, día

En la portada de "Nuestro Periódico" de mañana: "Detectado un complot de mandos de la Ertzaintza contra López Al menos tres altos cargos policiales de la Ertzaintza mantuvieron reuniones tras los comicios autonómicos con una treintena de subordinados, un complot con el objetivo de garantizar que la información sensible recogida por la Policía Autónoma llegase a los dirigentes del PNV y con la pretensión de dificultar, en determinados aspectos, la acción del nuevo Gobierno socialista. Los encuentros –al menos tres de los que se tiene noticia, según fuentes socialistas consultadas por este periódico– tuvieron lugar hace aproximadamente un mes, y fueron organizados por responsables policiales designados a dedo por el anterior Ejecutivo y, por tanto, de su absoluta confianza. Respecto a los convocados, sumaban unos 10 cargos intermedios en cada ocasión hasta llegar a la treintena en total y, al menos públicamente, en ese momento no rechazaron el planteamiento realizado por sus superiores. " Se veía venir. Por lo menos, alguien ya lo había escrito aquí en este blog... ;-P "Por poner un solo ejemplo: ¿qué sería de la charaina, que no deja de ser una policía política del PNV -literalmente- desde su creación y no del gobierno autonómico? ¿Y con sus cloacas?"

59 olasarep, día

Lo_Apare, Quizá haya un problema terminológico. Estaba hablando de transversalidad como equivalente a horizontalidad. Supongo que ambos cuando casi siempre utilizamos la palabra transversalidad nos referimos a algo que está más allá de la horizontalidad y la verticalidad. “Daba yo por hecho que coincidíamos en la subsistencia en el tiempo de una transversalidad, que al menos desde CARRERO, escapa a las verticalidades temporales.” Completamente de acuerdo. “Precisamente el hecho de que la transversalidad, quede fuera de las verticalidades temporales, explicaría la imagen distorsionada de la verticalidad. La atemporalidad de la UNA y la caducidad de la OTRA, hablan por sí solas del grado de distorsión.” Completamente de acuerdo. Por tanto, no puede más que extrañarme que puedas interpretar el 11-M como un atentado contra Aznar. Hay mucho más, esa transversalidad que dices desde los tiempos de Carrero. Mi interpretación es que el 11-M es la continuación de esa transversalidad. “Por tanto utilizar a conveniencia ambos conceptos, referidos a unos mismos hechos, implica una contradicción insalvable e inevitablemente lleva a conclusiones erróneas.” En unos mismos hechos confluyen inevitablemente la transversalidad atemporal y la verticalidad caduca. Es el drama no buscado de quien ocupa la cima de la verticalidad caduca. Se puede estar a la altura de las circunstancias, dificilísimas en el 11-M, o estar muy por debajo. Pasado el tiempo, me parece claro que Aznar está en el subsuelo, sobre todo dadas las circunstancias posteriores. Y ese es el HECHO, creo que fundamental. ¿Por qué se produce ese hecho? Busco la explicación. Sigues dejando de lado la cronología.

60 olasarep, día

2. “Respecto de la contradicción sujeto ACTIVO/PASIVO, vuelvo a recordarte que desde CARRERO es la transversalidad la que ha puesto fecha de caducidad a las verticalidades temporales… y en el caso que nos ocupa, la fecha de caducidad era anterior a la propia verticalidad temporal.” Esta es una gran cuestión. Por lo que entiendo te pones en el supuesto peor: el asentimiento previo de Aznar. Y algo no cuadra, porque Aznar se iba. Entonces, tu interpretación del atentado, como algo contra Aznar, carece de sentido, salvo el puro ensañamiento. En cambio, sí cuadra con el seguimiento del plan inicial de la transversalidad, que el 11-M y sus consecuencias ponen bien a la luz. En cualquiera de los dos casos, hacía falta un procedimiento, un modo de hacer, un mecanismo, con hechos concretos, que ocultaran el mandato de la pura transversalidad. Eso es lo que busco. Estimo como no te puedes imaginar tus aportaciones maestras sobre el guardián del monstruo. Además, creo que es una de las dos claves para conocer a vista de pájaro lo que fue el 11-M. La otra es la incomprensible actitud de Aznar y el PP.

61 konors, día

La mañana En el blog de FJL,javf17 #903 se descuelga con que en la COPE ya preparan terreno con una oportuna… intervención de un jubilado resentido contra Federico J.L., un tal José María García… ¡Astuto el tal Coronel! Supongo que será un rumor malintencionado. Tras el 23F, radiado por García, este periodista quiso dar el salto desde el periodismo deportivo hacia la plaza de Gabilondo. El intento se saldó con un sonado fracaso, que le hizo volver al deporte. No creo que el rumor pueda ser verdad. Si lo es, veo que la COPE está dispuesta a suicidarse (¿todo por ...?¿somos libres?). Dudo que la nueva fórmula periodística pueda llegar a funcionar. ¿Estaremos ante la reedición de hundimiento del diario Ya?

62 ELGURRI, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 erskine, día

1982-1996. Gobernaron trece años. "Tenemos gente dentro". La (otra) frase del golpe. Buenas noches. erskine

64 lat, día

Belga: hoy hablan de Abdenneri Essebar en EM: VÍCTIMAS DE IDA Y VUELTA (III) / JAMILA BEN SALAH. PERDIÓ A SU HIJA EL 11-M Muerte y resurrección de Sanae Su hija Sanae, 13 años, murió el 11-M y el padrastro de la niña fue detenido por colaborar en la masacre- Bebía, la maltrataba y vivía «fuera del Islam»- La abandonó embarazada el pasado enero. Ha dado a luz sola. La niña se llama Sanae (...) «Una vecina de la familia en Tánger fue a casa preguntando si mi hermana querría casarse con su hermano. Dijo que no, porque tenía su novio. Entonces salió mi nombre. Sanae y yo estábamos solas, pensé que nos podría ayudar, que nos daría compañía. Nos casamos en 2002. Me lo traje a España por agrupación familiar. A los cuatro meses de llegar él a Madrid, fueron los atentados». Recuerda Jamila los malos tratos de Abdenneri, las borracheras, las promesas de que iba a cambiar, los tres meses que pasó viviendo con una prostituta de la calle Carretas y su otra relación con una española, con la que compartía bingo y cama. Una amiga le fue con el cuento de que Abdenneri iba diciendo por ahí que se quedaría con el dinero de la indemnización de Sanae y dejaría a la madre tirada. En la madrugada del 13 de junio de 2005, la Policía derribó la puerta de casa y la invadió como una sombra. Entraron con linternas y los rostros cubiertos. Entraron en el dormitorio. Entraron en la casa donde no había niña que pudiera llorar. A Jamila la tumbaron en el suelo boca abajo. Se llevaron a Abdenneri Essebar, que luego cumpliría dos años y medio en prisión. También todos los recortes de periódico que Jamila guardaba de recuerdo, como un tesoro de piedritas que llevasen a algo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6310

65 Lo_Apare, día

CENTRANDO LA CUESTION Es que el debate parte precisamente del reconocimiento a la capacidad de análisis… Es precisamente la CRONOLOGIA la que aporta el argumento DECISIVO. Pero la que va del 92 al 96… Caducaba una verticalidad y se pretendió ELIMINAR la subsiguiente. Reflexionar sobre esta cuestión es la GRAN CUESTIÓN. Se trata de un hecho excepcional en la CADENA… nunca, antes o después se puso fecha de caducidad a una verticalidad con carácter PREVIO a su propia manifestación. Obtener las conclusiones adecuadas, en relación con este HECHO, conlleva indefectiblemente la comprensión del 11m como la reedición de lo acontecido en 1995. Aquí entramos en lo apuntado por BELGA… el grado de inclinación de la transversalidad. Porque efectivamente el “meollo” esta en el tramo horizontal – YENKA – apuntalado por unos “EXTREMISMOS” que a su vez constituyen su “cerramiento” y todo ello sustentado en la cimentación de los de siempre. O sea una falsa horizontalidad con pretensión de “abarcar” la totalidad…. Un intento de ABARCAR LA TOTALIDAD… eso es el 11m. Lo que implica que en 2004 como en 1995 existiría un grave riesgo de que fueran los “ABARCADORES” los cercados. Un Saludo

66 ELGURRI, día

Jobar, qué carrerón. Pues nada, cambiemos de asunto. Me da toda la impresión de que otra vez el PP ha tomado el pelo a su electorado: http://www.libertaddigital.com/sociedad/feijoo-quiere-continuar-la-labor-galleguizadora-de-otros-gobiernos-del-pp-1276359388/ ¿Y estos tipos a qué juegan? http://www.libertaddigital.com/sociedad/rusia-recomienda-no-viajar-a-espana-por-la-gripe-1276359418/ Más chicos alegres y juguetones. ¿Quién financia estas movidas? ¿Quién está detrás del "lobby"? http://www.libertaddigital.com/mundo/detienen-a-mas-de-80-personas-en-una-marcha-gay-en-moscu-1276359408/ Foto de portada de El Mundo: "AÍDO, AGRADECE QUE HAS NACIDO". ¡Qué bueno! Gracias, Pedrojota. Al César, lo que es del César. Hoy también te has portado con la portada. 11-M = GALPE DE ESTADO

67 konors, día

Picquart #58 "Detectado un complot de mandos de la Ertzaintza contra López" Si el PNV dispuesto a no perder nunca el poder tuvo oportunidad y medios para controlar su policia política... ¿de qué cabe extrañarse? Al fin y al cabo también el gobierno de los GAL aspiraba a perpetuarse en el poder al modo del PRI, por derecho del justo socialismo democrático y para bien de todos los españoles. En plena euforia de incompetencia y corrupción proclamaron su Programa 2000 Estaban seguros de gobernar tres décadas, al modo del PNV, en el reparto de las taifas. También el PSOE, dispuesto a no perder nunca el poder, tuvo oportunidad y medios para crear y controlar su policia política. ¿Acaso sus modos de entender el papel de la policía no era también el mismo que tiene el PNV? ¿Fueron los mandos policiales de la epoca de Vera, Barrionuevo y Corcuese miembros de partido o servidores del Estado? ¿Verdaderamente podía confiar Aznar en ellos? ¿Qué pintaba Serra en el primer gobierno de Aznar? Hemos visto como nada más recuperar el poder, tras el 11M, volvieron a implantar, ahora de modo más férreo, su control del silencio ¿Que pinta el Rubalbaca del mando único, para que nadie se vaya de la lengua? Y si hace falta les mandamos a Garzón y les montamos un bórico. Los trajes de charro valenciano de Camps son una anécdota de 6000 euros. Las concesiones de negocios a los amiguetes una constante de la vida nacional donde nadie esta libre de pecado. Las comisiones maragallescas del 3% son un aperitivo. Todo al servicio del mantenimiento de poder de los políticos tutelado desde las cloacas. Mientras la ley del silencio y la comodidad frente al miedo y las represalias sigan estando presentes en nuestra vida política el programa priista del PSOE tendrá el futuro asegurado. Con el chantaje, dosier y escuchas mediantes, a la oposición. ¿Tras leer la noticia de El Mundo puede alguien dudar sobre el siniestro (sic) papel que algunos jugaron durante el 11M?

68 Barbarel, día

Mandos de la Ertzaintza urden un complot contra el nuevo Gobierno de López http://www.libertaddigital.com/nacional/mandos-de-la-ertzaintza-urden-un-complot-contra-el-nuevo-gobierno-de-lopez-1276359441/ Tenemos gente dentro. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

69 Lo_Apare, día

ERSKINE, con esos "madrugones" le vas a destrozar los "biorritmos" al bueno de ARTIFICIO, creo que debieras colocarle un collar con mando a distancia (por lo del periplo)... modelo "afalah"... Sorprendentes como siempre tus conocimientos... pero especialmente algunos de los que últimamente enunciaste. Mi brillantez se circunscribe como bien sabes al noble juego del MUS... ese en el que según parece se está iniciando BRANDI. Un abrazo.

70 ELGURRI, día

...Respecto a la cuestión geométrico-filosófica planteada durante las últimas horas, decía que no veo que sean necesariamente incompatibles, dentro de una verticalidad general y estable, la transversalidad parcial o total en según qué niveles de la pirámide (me gusta el ejemplo que ha puesto Belga197 de la estructura piramidal) y la estanqueidad o "compartimentación" de determinadas secciones. O algo así comentaba. Además, estoy de acuerdo en que en efecto transversalidad no significa horizontalidad y que el ángulo de inclinación de lo transverso -¿28 grados?- también podría revelar muchas conexiones insospechadas. ¿Qué estamos buscando? ¿El núcleo, o la cúspide de la pirámide? Ambos. Y también todos sus entresijos ocultos. Ocurre que esto es como el estúpido y traidor juego del busca-minas. Unas cosas llevan a otras y de manera automática queda mucha agua al descubierto. En otros casos, a falta de más información, tienes que correr el riesgo de equivocarte. konors Para mí, el título de la película es "Todos jugaban sucio". Y cuando digo todos, quiero decir todos. Aun así... "pre-crimen", "pre-cognitivos", "pre-11M". No hay simulacros, todos los simulacros acaban en Cañaveras con una furgoneta cargada de explosivos conducida por dos mandriles y con un mapa en el que se había resaltado el Corredor del Henares. Cualquier simulacro, señuelos incluidos, se acaba en el "pre", forma parte del "pre", como preparación del "post". Descartas la Goma 2 ECO y ¿Dónde estamos? 11-M = GALPE DE ESTADO